martes, febrero 28, 2017

Nueva Comisión Directiva

La Inspección General de Justicia validó la conformación de la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo, fruto de las elecciones celebradas el 17 de diciembre pasado y otorgaron el 88.24 por ciento de los votos para la lista ganadora de Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Esta validación supone un rechazo para la pretensión de ocupar una vocalía del candidato a presidente por Volver a San Lorenzo, el abogado César Francis, que fue el menos votado en las elecciones.

La lista Cruzada por San Lorenzo, que llevó a Claudio De Simone y Mariano Colángelo, salió segunda con el 7,86 % y la última, Volver a San Lorenzo, llegó al 3,89, con el candidato César Francis que, según la Junta Electoral, habría ingresado como último vocal.

Pero San Lorenzo Siglo XX, la lista ganadora, impugnó en su oportunidad la confomación de la CD ante la IGJ, reclamando un cupo más como propio y se dio a conocer la sentencia, que confirmó los 18 cargos para el oficialismo y los dos restantes para la primera minoría, representada por Cruzada por San Lorenzo.

De esta manera quedó marginado del gobierno azulgrana Francis, quien se presentará ante la Cámara Civil para apelar la decisión de la IGJ. De todos modos, las nuevas autoridades del Ciclón esperan asumir en los primeros días de marzo.

Comisión Directiva:

Presidente: Lammens, Matias (San Lorenzo Siglo XXI)

Vicepresidente 1°: Tinelli, Marcelo

Vicepresidente 2°: Alvarez, Roberto

Secretario: Mastrosimone, Miguel

Tesorero: Lipera, Leonardo

Intendencia: Maccio, Alejandro

Prosecretario: Guastalegname, Javier

Protesorero: Costantino, Sergio

Subintendente: Loza, Ernesto

Vocales: Martino, Gabriel; Arreceygor, Horacio; De La Torre, Joaquín; Ruanova, Gonzalo; Moretti, Marcelo; Laville Bisio, Gastón; Lammnes, Carlos; Gonzalez, Eduardo y Ercolano, Marcelo (San Lorenzo Siglo XXI). De Simone, Claudio y Colángelo, Mariano (Cruzada por San Lorenzo).

Comisión Fiscalizadora:

Zuccolo, Guillermo; Kondratiuk, Mariano; Manganiello, Agustín; Fraiman, Nicolás y Fernández Costas, Maria Paula (San Lorenzo Siglo XXI).

Asamblea de Representantes:

Siglo XXI: 52 asambleaistas. Cruzada por San lorenzo: 5 y Volver a San Lorenzo: 3

Basquetbol: Sin Sandes el Ciclón viajó a Puerto Rico

El ala-pivote Matías Sandes será operado este jueves a raíz de una rotura de meniscos en su rodilla derecha, por lo que quedó fuera del equipo que viajó a Puerto Rico para disputar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, el fin de semana próximo.

El club de Boedo anunció que su plantel en la ciudad de Ponce estará compuesto por trece jugadores, entre ellos, el norteamericano Billy McShepard (29 años y 2,08 metros), flamante contratación que se sumará directamente en el país centroamericano.

McShepard procede del Ironi Nes Ziona de la Liga de Israel con la misión de cubrir la baja temporaria de Sandes y también del uruguayo Matías Calfani, que pese a viajar, difícilmente pueda jugar porque se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo.

El resto de los jugadores de San Lorenzo para las semifinales de la Liga de las América son: Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Guillermo Díaz, Selem Safar, Marcos Mata, Gabriel Deck, Matías Calfani, Jerome Meyinsse, Lautaro López, Cristian Cardo, Mateo Wasjglus y Leandro Cerminato.

San Lorenzo será parte del segundo cuadrangular junto al local Leones, Bahía Basket (Argentina) y Hebraica Macabi (Uruguay). El plantel del "Ciclón" debutará el viernes 3, a las 18.45 local (19.45 de la Argentina), frente a Hebraica Macabi, que tiene en sus filas al argentino Omar Cantón (ex Lanús).

sábado, febrero 11, 2017

Basquetbol: "Estoy tranquilo con mi trabajo"

Gabriel Deck, el ala pivot que llegó a San Lorenzo con la difícil misión de reemplazar a Walter Herrmann en el equipo campeón de la Liga Nacional, está pasando un momento basquetbolístico estupendo. El Tortuga, de todas maneras, dijo estar tranquilo con su trabajo y no se apresura ante la posibilidad de dar el salto a la NBA estadounidense en la próxima temporada, ya que varias franquicias lo están siguiendo.

"Estoy tranquilo con mi trabajo, más allá de si me siguen desde la NBA. Todo se debe a la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Todos los que estamos en el equipo hacemos un gran trabajo y vamos para el mismo lado", dijo el santiagueño, de 22 años, al que observaron diferentes ojeadores de los Estados Unidos durante el pasado fin de semana en el cuadrangular de la Liga de Las Américas (LDA).

Sin dudas, su gran producción (promedió 25.3 puntos por partido) en el principal certamen continental lo puso en la órbita de diferentes franquicias, al igual que su presente en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) siendo el goleador azulgrana con 15.6 tantos por juego.

"Estamos muy contentos con todos los resultados que se nos vienen dando. Creo que el equipo está muy bien aceitado, más ahora con la clasificación. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien", analizó el ex Quimsa de Santiago del Estero.

Por otro lado, apuntando al futuro cercano de su equipo, adelantó que están "cansados" por la carga de encuentros aunque sostuvo que la mentalidad ganadora es una "garantía". San Lorenzo, actual campeón del certamen argentino, derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (79-77) y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur con un récord de 23 victorias y 7 derrotas.

Práctica ante Dallas: una caída y un triunfo

San Lorenzo, con varias bajas por lesión, sumó algunos minutos de juego en la práctica ante Dallas Football Club, que tuvo a los argentinos Maximiliano Urruti y Hernán Grana como titulares, en la que perdió por 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en un tipo ensayo de pretemporada que solamente duró 45 minutos. El tanto de los conducidos por Diego Aguirre lo anotó Ezequiel Ávila (18m.), mientras que para los estadounidenses marcaron el colombiano Michael Barrios (6m.) y Urruti (28m.).

El conjunto de Boedo preservó a Fernando Belluschi (se recupera de un esguince de tobillo), Tino Costa (tendinitis), Nicolás Blandi, quien ayer volvió a entrenarse a la par tras haber superado su sobrecarga, y Néstor Ortigoza, otro que trabajó de manera diferenciada durante la semana debido a un pisotón que sufrió en Mar del Plata, ante Estudiantes.

San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Rubén Botta y Ezequiel Ávila; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.
Previamente, los suplentes de San Lorenzo se impusieron a los norteamericanos por 2-1, con goles de Mathías Corujo (20m.) y Leandro Romagnoli (34m.); el descuento lo anotó Marcos Senesi (18m.) en su propia valla.

La formación del Ciclón se compuso por Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Juan Mercier y Brian Mieres; Leandro Romagnoli; Germán Berterame y Héctor Acevedo.


viernes, febrero 10, 2017

"Nadie puede sacarle a San Lorenzo el predio que acaba de comprar"

En el programa San Lorenzo Eterno (martes 20 hs por AM 970) dedicado a la Vuelta a Boedo, conducido por Marcelo Culotta, integrante de la Subcomisión del Hincha, habló el escribano Patricio Pantin quien redactó, por parte del CASLA9, el Fideicomiso de 2013, el acuerdo con INC SA de Abril 2014 y en 2016 y el histórico boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata que firmó San Lorenzo junto a Carrefour, el recordado 14 de Diciembre de 2016

“El boleto es una operación firme e irrevocable por lo cual si CASLA incurre en un incumplimiento la operación no se puede deshacer de ninguna forma. Siempre defendimos a ultranza la condición de no suspensiva y defendimos el esfuerzo que se hizo con la Ley de Restitución Histórica y los pagos de los Socios Refundadores", dio Pantin. "El boleto y acuerdo es superador a la Ley de expropiación. Nadie puede sacarle a San Lorenzo el predio que acaba de comprar, pese a no haber cumplido aún con todos los pagos”.

Luego acotó que desde el club pareció importante dar a conocer los términos conceptuales del documento sobre todo. El documento es amplio, complejo y muy sensible. Está a disposición y el socio lo puede consultar. Hay personas que tienen otros intereses".

Más adelante, amplió diciendo que "hay detractores de la Vuelta a Boedo por diferentes motivos y algunas publicaciones recientes lo demuestran y debemos ser cautos. Lo sustancial no está en los anexos. En los anexos está la representacion de las partes, el plano de subdivisión, el proyecto de estadio inicial de 2014 que fue modificándose, los derechos de superficie y las cocheras”.

Y  comentó "otro de los anexos contiene la pauta publicitaria y el último de los anexos la información sobre el flujo de dinero del club del último año y el proyectado”. Refiriéndose a otros de los puntos importantes del boleto manifestó que “el plazo de 48 meses es para entregar las cocheras construidas pero no significa que San Lorenzo no puede empezar antes a construir cocheras, ni bien termine Carrefour la construcción de su tienda en dos años".

"Las cocheras y sus columnas serán las bases de la construcción del estadio. Si San Lorenzo puede y tiene la financiación, puede empezar la construcción del estadio en 2019. El plazo de 48 meses es a favor de San Lorenzo. Las cocheras no salen 21 millones de dolares, si no lo que sean los costos de obra oportunamente según el proyecto que ejecute. Es un monto de garantía que se puso”.

Y terminó diciendo que "el club tiene muy presente que esta negociación es la más importante de su historia. Y se defendió palabra por palabra. En el boleto garantizamos todo el esfuerzo de tantos años y tenemos que cerrar filas sin ser mezquinos políticamente. Hay que apoyar al Fideicomiso y todo se alinea para hacer el estadio en Avenida La Plata. Sin banderas políticas los sanlorencistas de bien debemos encolumnarnos detrás de la Vuelta a Boedo y hacer el estadio”.

FUENTE SAN LORENZO ETERNO Y SCHCASLA


San Lorenzo se prueba ante Dallas, con muchas bajas

San Lorenzo, con distintas bajas por lesiones, jugará hoy un cotejo amistoso ante FC Dallas de los Estados Unidos, en un ensayo de preparación, previo al comienzo del torneo de la Primera División.
El encuentro se jugará, a puertas cerradas para el público, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 16.30.

El uruguayo Diego Aguirre, no utilizará al delantero Nicolás Blandi, recientemente recuperado de una sobrecarga muscular. Tampoco jugarán los mediocampistas Néstor Ortigoza (traumatismo en un talón de Aquiles), Fernando Belluschi (esguince de tobillo) y Tino Costa (tendinitis aquileana), todos a manera precautoria.

De este modo, una probable alineación de San Lorenzo nucleará a Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Rubén Botta y Ezequiel Avila; Gonzalo Bergessio.

La intención del cuerpo técnico se sitúa en jugar un encuentro de 45 minutos y otro de 60, en donde se le dará rodaje al volante paraguayo Robert Piris da Motta, uno de los refuerzos que llegó para la campaña, a Fabrcio Coloccini y al Pipi Romagnoli, ente otros.

En tanto, FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS), está desarrollando la pretemporada en la Argentina y durante la jornada de ayer igualó 1-1 con River Plate, en el predio de Ezeiza.

Básquetbol: De la mano de Matías Sandes

San Lorenzo (23-7), con las bajas de último momento de Nicolás Aguirre y Gabriel Deck, sigue en racha y batió anoche al local Gimnasia de Comodoro Rivadavia (15-16), por 79 a 77, en partido válido por la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se definió a 8 segundos de su finalización gracias a la buena mano del mendocino Sandes. El encuentro, celebrado en el estadio Socios Fundadores, representó el quinto triunfo sucesivo del Ciclón, con esta progresión: 24-12, 42-35, 67-58 y 79-77.

El equipo dirigido por Julio Lamas, que durante la semana pasada se clasificó para las semifinales de la Liga de las Américas luego de adjudicarse el cuadrangular inaugural que organizó en el estadio Roberto Pando, mostró dos bajas de relieve para este partido: los santiagueños Aguirre (lumbalgia) y Deck (cuadro febril) estuvieron ausentes.

Así y todo, el conjunto azulgrana se las ingenió para llevar la iniciativa y sustentó buena parte de la victoria, en el potencial del escolta estadounidense Gerald Fitch, que finalizó con una planilla de 19 puntos (4-5 en dobles, 3-7 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y 2 recuperos, más allá de 7 pérdidas de balón.

También hubo una notable producción del base Santiago Scala, quien se alistó como titular y contribuyó con 12 tantos, 7 pases gol, 5 rebotes y 2 robos.
.
San Lorenzo dominó claramente los primeros tres períodos, pero en el último capítulo Gimnasia se le vino encima, apostando a las conversiones de Vargas más el empuje del pivote Diego Romero (9 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos). Así, el equipo de Gonzalo García igualó 77-77, en el minuto de cierre.

Sin embargo, el ala pivote Matías Sandes (un ex valor de la entidad de Comodoro Rivadavia) encestó un doble bajo el canasto, a falta de 8 segundos y situó en ventaja al campeón defensor. El lanzador Juan Manuel Rivero tuvo el triple en sus manos para volcar la historia a su favor, pero falló en el envío y así San Lorenzo se quedó con el triunfo.

-Síntesis-
Gimnasia (77): N. De los Santos 12, L. Schattmann 16, Juan M. Rivero 5, Matthew Shaw 6, Eloy Vargas 19 (FI). J. Machuca 10, Diego Romero (x) 9, Y. Mensia 0. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (79): Santiago Scala 12, Gerald Fitch 19, Marcos Mata 15, Mathías Calfani 8, J. Meyinsse 13 (FI). Lautaro López 2, Selem Safar 0, Matías Sandes 10. DT: Julio Lamas.

Parciales: 12-24, 35-42 y 58-67.

Arbitros: Estévez y Mendoza.. Estadio: Socios Fundadores.

jueves, febrero 09, 2017

Basquetbol: San Lorenzo vuelve a la Liga

Desde las 21.30, San Lorenzo, actual líder de la Conferencia Sur y que viene de ganar invicto el Grupo 3 de la Liga de las Américas, visitará en el Socios Fundadores a Gimnasia de Comodoro. Ambos planteles están completos y los árbitros serán Pablo Estévez y Javier Mendoza. Se podrá ver por la Liga Contenidos.

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,9), mejor defensa (72), cinco en rebotes (38,4), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,5), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (75%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (28) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es siete en triples (45%) y Santiago Scala, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

Julio Lamas contará con todo el equipo, con la salvedad de Guillermo Díaz. Su lugar, será del estadounidense Gerald Fitch, quien jugará hoy y el domingo frente a Boca Juniors en lugar del puertorriqueño.

El Verde viene de festejar en la ruta frente a Atenas, lo que le permitió dejar atrás la seguidilla de diez derrotas como visitante. El Ciclón llega con cuatro triunfos consecutivos ante Atenas, Estudiantes, Libertad y Bahía Basket.

En a-Blandi, el goleador se reintegró al plantel

A las 9, el plantel de San Lorenzo comenzó la práctica en Ciudad Deportiva. Durante los primeros 30 minutos, los jugadores completaron el circuito de rutina física en el gimnasio del estadio. Luego, en la cancha auxiliar, realizaron una competencia de futvóley como entrada en calor y, más tarde, el entrenador Diego Aguirre dispuso movimientos tácticos y ejercicios de pelota parada en ataque y en defensa.

La noticia del día en la ciudad deportiva fue que Nicolás Blandi trabajó con normalidad a la par del grupo, tras superar una sobrecarga muscular. Fernando Belluschi (esguice de tobillo derecho) y Alberto Costa (tendinitis aquileana) completaron tareas kinésicas e intensificaron los trabajos de recuperación.

San Lorenzo realizará dos prácticas de fútbol ante FC Dallas, mañana desde las 16.30. El ingreso para la prensa será a partir de las 16, únicamente con credencial del medio o la anual emitida por el club

miércoles, febrero 08, 2017

Le dieron a la pelota

Luego de la habitual rutina en el gimnasio, el equipo dirigido por Diego Aguirre los jugadores realizaron la entrada en calor para después llevar a cabo movimientos tácticos en ataque y defensa dentro de una práctica de fútbol.

Fernando Belluschi trabajó junto a los kinesiólogos en consultorio y en campo. Nicolás Blandi intensificó los ejercicios de recuperación y en los próximos días se sumará a los entrenamientos normales. Alberto Costa llevó a cabo tareas kinésicas, por lo que continúa trabajando diferenciado cuando la pretemporada está a punto de terminar,

Este jueves, San Lorenzo volverá a entrenarse desde las 9, en Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Llamado a la solidaridad, se necesitan dadores de sangre

Se solicitan dadores de sangre cualquier grupo o factor para el Sr. Héctor Emilio Delledonne, padre de Diego Delledonne empleado del Club. Les pedimos a todos los que puedan colaborar que se acerquen a partir del 07/02/2017 a la siguiente dirección:

Pedriel Nº28/74 PB Pasillo 2 CABA-Sector Donantes-Hospital Británico

De lunes a Viernes de 8 a 15 hs. y Sábados de 8 a 10 hs.

Por cualquier consulta llamar a 4309-6400 Int. 2570/2004

No es necesario que estén en ayunas, (desayuno liviano con te café, mate. NO lácteos y derivados ni alimentos con grasas).

martes, febrero 07, 2017

Costa, Blandi, Belluschi y Ortigioza, tocados

Tino Costa, Nicolás Blandi, Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza trabajaron hoy en forma diferenciada por distintas molestias, ya que esperan recuperarse para el encuentro amistoso que San Lorenzo de Almagro jugará este viernes contra Dallas de la MLS.

Costa y Belluschi, ambos con tendinitis, Ortigoza (pisotón en el talón de Aquiles que arrastra del partido ante Estudiante) y Blandi con una sobrecarga muscular, hicieron sus entrenamientos en el gimnasio en vez de la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, como el resto del equipo.

Esta mañana, el plantel se dividió en dos grupos, para hacer fútbol en espacios reducidos. El técnico Diego Aguirre espera recuperar a los lesionados para poder contar con ellos el viernes, en el amistoso contra Dallas en el Nuevo Gasómetro, que será a puertas cerradas.

Torrico: "Mi idea es no irme más de San Lorenzo"

El arquero Sebastian Torrico, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio próximo, aseguró hoy que las negociaciones para la renovación "vienen bien" y que su idea es no irse más del club. "Hay buena predisposición de las dos partes y mientras sea importante para el club quiero seguir. Mi idea es no irme más de San Lorenzo", afirmó el jugador de 37 años.

"Mi intención sería renovar por dos años y seguir en este club que me dio mucho", agregó el arquero campeón de América, del torneo Inicial 2013 y de la Supercopa Argentina.

Ante el comienzo del torneo de Primera División (posiblemente el 3 de marzo) y la Copa Libertadores (el 8 de marzo debuta ante Flamengo, en Río de Janeiro), el Condor declaró que el equipo "viene de menor a mayor".

"Vinieron bien los amistosos que se disputaron y confío en que vamos a llegar bien al comienzo de la competencia", enfatizó. "Debemos tomar los partidos amistosos con seriedad, como un partido (de torneo), para no sufrir luego, por la postergacion (del inicio) de la fecha", añadió.

Por otra parte, ante la ida de futbolistas de la talla de Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Emmanuel Más, el arquero, confesó que se fueron jugadores "muy importante en el último semestre", pero se mostró confiado en que "el equipo se mantendrá y será protagonista" como lo fue en el pasado, en circunstancias similares.

Por último, sobre la incorporación del mediocampista Ruben Botta, Torrico destacó: "Es un jugador que puede aportar mucha dinámica y que tiene mucha técnica. Va a aportar mucho al plantel de mitad de cancha para adelante".

lunes, febrero 06, 2017

Aguirre no quiere sufrir del mal de ausencias

Con la llegada del volante de contención paraguayo Robert Piris da Motta y la del mediocampista ofensivo Rubén Botta, San Lorenzo reforzó la zona media de su equipo tanto en la recuperación del balón como en la gestión de juego. Hasta ahí, Diego Aguirre está conforme con las dos incorporaciones, que contaron con su aprobación. Pero aún siente que le falta algo.

Es que la venta de Emmanuel Mas dejó un hueco en la banda izquierda de la última línea azulgrana que, por ahora, lo está cubriendo con Lautaro Montoya; mientras Gabriel Rojas se mantiene a la expectativa. Sin embargo, el DT charrúa espera el arribo de un jugador experimentado, más que nada, pensando en la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dos marcadores laterales izquierdos apuntados por San Lorenzo, que también tienen el aval de la Fiera Aguirre, son Leonel Vangioni y el chileno Eugenio Mena. El ex River sigue sin decidir si se va a quedar a pelear el puesto en el Milan o si va a pedir que lo dejen ir. Mientras que el integrante de la selección transandina, sin lugar en Cruzeiro vería con buenos ojos un pase al Ciclón.

Entre ellos dos, salvo que aparezca otro defensor de categoría, debería estar el reemplazante de Mas. De lo contrario, Aguirre ya les comunicó a los directivos que se las arreglará con los juveniles que tiene en el plantel como variantes.

En cuanto a los lugares dejados vacantes por Martín Cauteruccio, autor de diecisiete goles durante el año pasado, y Sebastián Blanco el técnico uruguayo mantendrá en el equipo a Ezequiel Cerutti como lo hizo en los amistosos. Si bien, el Pocho y Caute tienen características diferentes, el ex Estudiantes cuenta con la confianza de Aguirre para consolidarse como titular. En tanto que Botta tendrá la misión de hacer olvidar a Blanquito.

Así, Diego Aguirre intentará ir recomponiendo el equipo de San Lorenzo para no sufrir mal de ausencias.

Vuelta al trabajo con Corujo a la par

Con la reincorporación de Mathías Corujo al plantel, luego de superar una sinovitis en la rodilla derecha, San Lorenzo se entrenó hoy por la tarde en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. A raíz de esa lesión, el defensor uruguayo se perdió los tres amistosos de preparación que jugó el equipo de Diego Aguirre durante la pretemporada.

Los demás jugadores que quedan en proceso de recuperación son Fernando Belluschi (con un esguince en la sindesmosis anterior del tobillo derecho) y Tino Costa (tendinitis aquileana), quienes continuaron adelante con sus tratamientos de rehabilitación.

Sin certezas aún en cuanto a la reanudación del campeonato de Primera, el Ciclón comenzó una nueva semana de trabajo con la posibilidad de disputar el viernes un encuentro amistoso ante el Dallas FC, de la MLS de los Estados Unidos, a puertas cerradas.

Luego de los habituales ejercicios físicos en el gimnasio, los jugadores saltaron a la cancha auxiliar para llevar a cabo distintos trabajos de campo. En primer lugar realizaron movimientos de dominio de la pelota y luego series de coordinación, definición y tácticos. Los arqueros se entrenaron con el adiestrador Juan Carlos Docabo.

El plantel azulgrana proseguirá mañana con su preparación de cara al torneo local y a la Copa Libertadores de América.

Tranquilo bo, que está todo bien

En una entrevista con ESPN Report el Loco Abreu admitió que "lo único que modificaría en mi carrera es la manera en la que festejé el gol contra San Lorenzo jugando para River" en la Copa Libertadores de 2008, en la noche que terminó en fiesta para el Ciclón por el 2 a 2 y en Silencio Atroz para los riverplatenses que esa noche habían copado el Monumental.

Sebastián Abreu que tuvo dos ciclos en San Lorenzo (1996/1998 y 2000/2001) que incluso salió campeón, dejó un grato recuerdo entre los sanlorencistas que tomaron como una traición a los colores la manera en que gritó su gol aquella noche del 8M. Pero con el tiempo, el uruguayo supo suavizar las cosas al anotarse en el Fideicomiso al comprar cinco metros cuadrados.

"Hola, soy el Loco Abreu. Quiero colaborar para que San Lorenzo Vuelva a Boedo. ¿Cómo tengo que hacer? ¿Voy a sumar 5 metros cuadrados. ¿Puede ser?", le preguntó humildemente al miembro de la Subcomisión del Hincha que le atendió el teléfono en un día de mayo de 2014.

Con ese gesto y con las declaraciones hechas recientemente a ESPN Report, Sebastián Abreu se reconcilió definitivamente con los cuervos, sin dudas.

Ciclo de cine argentino en el Polideportivo de Boedo

Como parte de la estrategia de la Vuelta a Boedo, San Lorenzo no solo piensa en lo deportivo sino que también en lo cultural. Es por eso que entre el jueves y el domingo próximos, en el horario de las 20, el club organizará una muestra de cine argentino con entrada libre para todas aquellas personas que se acerquen al Polideportivo Roberto Pando, ubicado en Salcedo 4250. ¡No te lo pierdas! ¡Es gratis!

JUEVES 9 DE FEBRERO
METEGOL
Dirección: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri y Gastón Gorali, basados en un cuento de Roberto Fontanarrosa
Origen: Argentina (2013)
Duración: 106’

VIERNES 10 DE FEBRERO
LA MAQUINA QUE HACE ESTRELLAS
Dirección: Esteban Echeverría
Guión: Gerardo Pranteda y Esteban Echeverría
Origen: Argentina (2011)
Duración 80’

SABADO 11 DE FEBRERO
PERMITIDOS
Dirección: Ariel Winograd
Guión: Gabriel Korenfeld
Intérpretes: Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari y Benjamín Vicuña.
Origen: Argentina (2016)
Duración: 106’

DOMINGO 12 DE FEBRERO
UNA NOCHE DE AMOR
Dirección: Hernán Guerschuny
Guión: Sebastián Wainraich
Intérpretes: Sebastián Wainraich y Carla Peterson
Origen: Argentina (2016)
Duración: 85’

Basquetbol: Directo a semifinales

En una noche de fiesta en el Pando, San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, pasó a la semifinal de la Liga de Las Américas (las que jugará el 3, 4 y 5 de marzo con rivales y sede a confirmar) tras superar a Capitanes de Puerto Rico por 82-63, en el encuentro que cerró el Grupo C. El alero Gabriel Deck volvió a ser el líder en ataque, con 24 puntos y 6 rebotes. Además, el perimetral Marcos Mata concluyó con 15 tantos y el uruguayo Mathias Calfani con 13.

El dueño de casa mostró las credenciales de entrada con su intensidad defensiva y las variantes ofensivas ofrecidas por Marcos Mata y su gran figura el Tortuga Deck para imponerse con un categórico 34-12.

Si bien el entrenador Julio Lamas decidió rotar al quinteto titular, la historia continuó por el mismo camino, prácticamente con sólo un equipo en el rectángulo de juego, algo que se tradujo en un dominio absoluto del local. Por ende, la victoria parcial por 54-29 no sorprendió demasiado.

La diferencia basquetbolística durante toda la etapa inicial fue impresionante, al punto que San Lorenzo finalizó con 51,35 por ciento en tiros de cancha (19-37) y 24 rebotes (8 ofensivos), mientras que Capitanes cerró con 36.67 (11-30) y 14 recobres (3 en ataque).

Los dos parciales restantes estuvieron completamente de más y sirvieron solamente para darle forma a la nueva victoria del Ciclón, que en su primera participación en la Liga de las américas se quedó con la zona luego de vencer en las tres presentaciones.

De esta manera, el conjunto de Boedo se clasificó a la siguiente ronda junto con Hebraica y Macabi, de Uruguay, que terminó con dos victorias y una derrota. Previamente también se metieron Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa, Fuerza Regia de Monterrey (México) y Guaros de Lara (Venezuela).

-Síntesis-
San Lorenzo (82): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 3, Marcos Mata 15, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 4 (FI). Mathias Calfani 13, Santiago Scala 9, Guillermo Díaz 7 y Matías Sandes 2. DT: Julio Lamas.

Capitanes (Puerto Rico) (63): David Huertas 12, Denis Clemente 7, Renaldo Balkman 3, D'or Fischer 5 y Donte Greene 6 (FI). Rafael Cruz 6, Christian Soto 0, Angel Alamo 9 y David Cortez 5. DT: Rafael 'Pachy' Cruz.


Parciales: San Lorenzo 34-12, 20-17, 18-17 y 10-17.

Estadio: Roberto Pando (Argentina).

domingo, febrero 05, 2017

Basquetbol: Hoy se define el pase a semifinales

San Lorenzo, que anoche se impuso ante Hebraica Macabi por 82-75 en un partido emotivo, definirá esta noche desde las 21,30 su clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas cuando enfrente a Capitanes de Arecibo en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo. Si el equipo de Julio Lamas gana, clasificará directamente sin depender del otro partido (los uruguayos jugarán contra Bucaneros desde las 19,15). En caso de no hacerlo para seguir en carrera deberá perder por una diferencia de seis tantos o menos.

Sin dudas, ante Hebraica la gran figura de la noche volvió a ser el ala pivote Gabriel Deck, con una planilla que redondeó 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, sobresalió el también santiagueño Nicolás Aguirre, quien metió 14 tantos y brindó 9 asistencias. El cotejo ante Hebraica tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 21-18, 14-19, 24-18 y 23-20.

El Ciclón salió al rectángulo de juego con una gran intensidad defensiva y el Tortuga Deck tan encendido como en la jornada del viernes, al punto que cerró el cuarto inicial con 10 puntos (4-4 en tiros de campo). Aunque con el correr del parcial, el cuervo cayó en un pozo basquetbolístico y su rival le aplicó una ráfaga de 12-0. Sin embargo, San Lorenzo se mantuvo arriba por 21-18.

La tendencia del cierre se mantuvo y se profundizó debido a la defensa prácticamente inexpugnable de los uruguayos, sumada a la gran labor del joven base Luciano Parodi (6 tantos y 3 asistencias), que enloqueció tanto a Aguirre como a Santiago Scala, ambos encargados de su marca. Así el Maca dio vuelta el trámite (37-35) de cara al entretiempo.

Tal como sucedió en la etapa inicial, el tercer capítulo mostró una paridad marcada con dos quintentos dependientes de algunos emprendimientos individuales de Deck (10 puntos) por el lado local y de Hicks (12) por el lado de la visita. De esta manera, el elenco conducido por Julio Lamas levantó su producción y se llevó los 10 minutos por 24-18 (59-55).

Sin embargo, la diferencia de plantel, sobre todo en la extensión y en las variantes, inclinaron la balanza para San Lorenzo. Es que el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol hizo gala de sus figuras y con las contribuciones de Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y del santiagueño Deck liquidó en el comienzo del último segmento (72-62) y de esta manera se encaminó al segundo éxito en fila del grupo.

-Síntesis-

San Lorenzo (82): Nicolás Aguirre 14, Selem Safar 8, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 29 y Jerome Meyinsse 0 (FI). Mathías Calfani 11, Santiago Scala 1, Guillermo Díaz 10 y Matías Sandes 7. DT: Julio Lamas.

Hebraica Macabi (75): Leandro García Morales 22, Luciano Parodi 10, Michael Hicks 23, Sebastián Izaguirre 2 y Jaime Lloreda 4 (FI). Omar Cantón 9, Jimmy Boston 2, Marcos Marotta 3 y Martín Aguilera 0. DT: Leonardo Zylbersztein.

Parciales: San Lorenzo 21-18, 14-19, 24-18 y 23-20.

Arbitros: Michelle Welland, Sebastián Negron y Felipe Valenzuela. Estadio: Roberto Pando, Boedo.

sábado, febrero 04, 2017

Segundo mañanero de San orenzo en Avellaneda

Los suplentes del Ciclón para no ser menos, también le ganaron a Independiente, a segundo turno, en el Libertadores de América, con gol de Brian Mieres. De esta manera, los jugadores de San Lorenzo siguen sumando minutos de juego y en especial los juveniles que se acoplaron al plantel durante la pretemporada. Una buena medida tomada por Diego Aguirre, sin dudas.

 San lorenzo formó con Nicolás Navarro; Brien Mieres, fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Robert Piris da Motta y Leandro Romagnoli; Germán Berterame, Ezequiel Avila y Héctor Acevedo.

El tanto azulgrana fue a los 28' del primer tiempo. El Pipi Romagnoli comenzó la jugada, le pasó el balón a Chimy Ávila quien habilitó a Mieres para que señalara el tanto de1 triunfo, En el inicio del segundo tiempo el Perrito Cristian Barrios ingresó por  Acevedo. A los 11' Rodrigo De Ciancio reemplazó a Berterame y posteriormente Santiago Camacho sustituyó al Pipi Romagnoli, que fue catalogado como el mejor del partido.

Ahora, el plantel de San Lorenzo tendrá descanso hasta el lunes

Un triunfo mañanero de San Lorenzo ante el Rojo



San Lorenzo prolongó hoy su buena racha en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, al vencer a Independiente por 1 a 0 en un clásico amistoso de pretemporada. El mediocampista Néstor Ortigoza, de penal a los seis minutos del segundo tiempo, marcó la diferencia para el equipo de Boedo, donde tuvo su presentación el mediocampista ofensivo Rubén Botta, que generó la infracción decisiva para el resultado.

En Independiente destacó la presencia del volante Walter Erviti, que se sumó al plantel luego de su conflictiva salida de Banfield pero todavía no firmó contrato con el club. El Rojo, al mando de Ariel Holan, alineó desde el inicio a Martín Campaña; Damián Martínez, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nery Domínguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Gastón Togni y Germán Denis.

En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Martín Benítez por Damián Martínez, Emiliano Rigoni y Germán Denis, respectivamente.

San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Néstor Ortigoza y Rubén Botta; Gonzalo Bergessio.

El Ciclón nunca perdió con Independiente en Avellaneda desde la apertura del estadio Libertadores de América en 2009. El amistoso de hoy se suma a un historial de seis partidos oficiales, de los que ganó cuatro: 1-0 en el Clausura 2010 (Nelson Benítez); 1-0 en el Torneo Final 2013 (Ángel Correa), el día del descenso de Independiente a la B Nacional; 1-0 en el Campeonato 2016 (Nicolás Blandi) y 2-1 en la actual temporada (Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi).

Además, empataron 1-1 en el Clausura 2011 y 0-0 en el Clausura del año siguiente, partido que significó la despedida de Gabriel Milito del fútbol profesional.

Basquetbol: Planilla del triunfo del Ciclón


Basquetbol: Un comienzo a toda orquesta

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional y del Súper 4 Circus, no tuvo mayores inconvenientes para sortear con éxito su debut en la Liga de las Américas de Básquetbol y vapuleó a Bucaneros, de Venezuela, por 76-51, en el partido que completó la primera jornada del Grupo C de la competencia.
En el estadio Roberto Pando, colmado por casi 2.000 simpatizantes del Ciclón, el quinteto de Julio Lamas dio el primer paso para convertirse en uno de los clasificados a instancias semifinales. Los parciales fueron los siguientes: San Lorenzo 20-11, 18-21, 19-10 y 19-9 (76-51).

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck se erigió en la figura del conjunto ganador, al anotar 23 tantos (10-15 en dobles, 1-2 en triples) y capturar 6 rebotes. También hubo una buena tarea del alero Marcos Mata, que terminó con 12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias. Pese a que el equipo visitante tomó una ligera ventaja (6-4) en el comienzo, San Lorenzo aprovechó el vértigo y la confusión rival para meter un parcial 9-0 y dar vuelta la historia (13-6), con el Tortuga Deck (8 puntos, 2 rebotes) como estandarte.

Aun con dudas y flojo en los tiros a distancia (2-9 en triples), el conjunto azulgrana se las ingenió para sostener la diferencia y terminó 9 arriba ese primer cuarto, con un triple desde casi 8 metros del marplatense Mata (20-11).

El quinteto venezolano intentó dejar atrás ese pobre 21 por ciento de eficacia (4-19 en tiros de cancha) en los segundos 10 minutos. Y con el tándem de extranjeros Hamilton (5 puntos)-Cox (6), el equipo de La Guaira redujo notablemente una máxima de 12 (25-13) para quedar apenas cuatro abajo (32-28), a 2m. 11s.

El equipo local sintió el impacto, cometió equivocaciones y se expuso, en forma insólita, a que Bucaneros empatara sobre el cierre. Pero una pérdida en la salida derivó la bola hacia las manos del mejor tirador, el marplatense Safar, quien encestó su tercer triple de la noche y alargó la ventaja a 38-32, para decorar la chapa en el primer tiempo.

En la reanudación, el papel preponderante lo jugó el pueblo del Ciclón. Cuando el desarrollo se volvió deslucido, impreciso y con fricciones, la concurrencia despertó a un equipo que mostró intermitencias, pero que siguió sosteniéndose en la capacidad atlética de Deck (11) más las apariciones de Mata (7).

Así, San Lorenzo sacó una máxima de 18 (57-39) y enderezó la historia. El técnico Lamas eligió rotar en el último capítulo. El conjunto venezolano ya había tirado la toalla y alcanzó su pico de juego anárquico. El elenco local no sacó el pie del acelerador y edificó un triunfo holgado para alimentar el sueño de un título continental.

El vicepresidente Marcelo Tinelli y el arquero del plantel profesional, Sebastián Torrico, entre otros, disfrutaron con el carnaval azulgrana dentro del rectángulo de juego. San Lorenzo jugará hoy desde las 21.30 ante Hebraica Macabi de Uruguay, mientras que Bucaneros lo hará en el primer turno (19.15) ante Capitanes de Puerto Rico.

-Síntesis-

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 0, Selem Safar 11, Marcos Mata 12, Gabriel Deck 23, Jerome Meyinsse 12 (FI) Matías Sandes 6, Guillermo Díaz 4, Mathías Calfani 3, Santiago Scala 5 DT: Julio Lamas.

Bucaneros (51): Jesús Centeno 2, John Cox 10, Donta Smith 9, Jordan Hamilton 19, Kris Lang 0 (FI) Tulio Cobos 0, Walter Baxley 2, Carlos Cedeño 5, José Bravo 4, John Romero 0 Dt: Luis Guil Torres.

Arbitros: M. Weiland (Canadá)-R. Aracena (Rep. Dominicana)-F. Valenzuela (Chile). Estadio: Roberto Pando. Concurrencia: 2.000 espectadores.

jueves, febrero 02, 2017

Basquetbol: Mañana comienza la Liga de las Américas

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y líder de la Conferencia Sur, debutará mañana como local ante el equipo venezolano Bucaneros de La Guaira, en el partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Las Américas. El cotejo comenzará a las 21.30 en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Previamente se enfrentarán Capitanes Arecibo (Puerto Rico) y Hebraica Macabi (Uruguay).

El conjunto conducido por Julio Lamas se clasificó al principal certamen internacional de América luego de consagrarse como el mejor de la competencia argentina en la pasada temporada. Además, en la presente competencia se enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, franquicia de la NBA, y ahora será anfitrión de su zona.

El plantel, San Lorenzo contará con el regreso del perimetral puertorriqueño Guillermo Díaz aunque aún mantiene la duda de cómo arribará el interno Matías Sandes, con un esguince de tobillo. “Sabemos que el club hizo un esfuerzo grande para traer esta serie a casa y eso nos dará una ventaja en jugar en nuestro estadio y con nuestra gente, que es muy fiel y ruidosa, alentándonos. Queremos darle una alegría al club y a los fanáticos, que nos siguen en todo momento y vamos a dejar todo para lograrlo”, destacó el uruguayo Mathias Calfani.

“Nosotros tratamos de no pensar en el favoritismo y sí pensar en que tenemos una gran chance por delante de hacer historia en el club. Para eso tenemos que esforzarnos al máximo e ir paso a paso, partido a partido. Lo primero es tratar de estar entre los dos de la serie para seguir avanzando. Después pensaremos en llegar a la Final Four y si lo conseguimos, recién allí le apuntaremos al título”, reconoció.

Las entradas (con valores iguales a los de la Liga Nacional) comenzarán a venderse desde las 18,15 en el Polideportivo de Boedo y servirán para ver los dos partidos del día. Los abonados tienen la entrada libre.

Los dos mejores de la zona pasarán a la semifinal y en caso de igualdad en puntos entre dos equipos o más, se diferenciarán por los resultados entre ellos. Los conjuntos que ya están clasificados para las semifinales de la Liga de Las Américas son los siguientes: Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa, Fuerza Regia de Monterrey (México) y  Guaros de Lara (Venezuela).

"Es algo lindo saber que vas a pelear todo lo que jugás"

El mediocampista Rubén Botta fue presentado hoy como nuevo refuerzo de San Lorenzo, el segundo de cara a la reanudación del torneo de Primera División y la Copa Libertadores de América, y avisó que está "listo para jugar". El ex Tigre, de último paso por Pachuca de México, expresó su alegría por llegar a un club "tan grande" y aseguró estar en óptimas condiciones físicas para actuar cuando lo disponga el DT uruguayo Diego Aguirre.

Luego de su segundo entrenamiento con el plantel, el jugador sanjuanino, de 27 años, contó que puede jugar por cualquier sector del mediocampo aunque se siente más "cómodo" por el derecho a pesar de ser zurdo.

"Me puedo adaptar. Ayer jugué por izquierda", comentó Botta, quien llega para reforzar el equipo tras la salida de Sebastián Blanco, quien fue vendido a Portland Timbers, de MLS de Estados Unidos.

"Es una gran oportunidad y un desafío importante que me llega en uno de mis mejores momentos", remarcó el futbolista. En junio de 2013, en medio de la recuperación de una grave lesión en la rodilla izquierda, fue transferido a Inter, de Italia, aunque no pudo afianzarse y fue cedido primero a Livorno (no jugó) y luego a Chievo del mismo país.

A mitad de 2015, regresó a Inter, que lo vendió a Pachuca en casi tres millones de dólares y allí fue donde recuperó el nivel mostrado en el conjunto de Victoria. "Es algo lindo saber que vas a pelear todo lo que jugás. Además, la presión del fútbol argentino la extrañas cuando estás afuera", señaló Botta, quien valoró el grupo y bromeó con una amenaza que le hicieron tres referentes del plantel.


"Me encontré con un grupo de grandes personas como Ortigoza, Caruzzo y Blandi. Tenía que nombrarlos para zafar de una multa", dijo, entre risas. Botta firmó un contrato hasta junio de 2020 y se sumó al mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo del Ciclón.

Por otra parte, el manager Bernardo Romeo confirmó que están a la búsqueda de un lateral izquierdo para completar el tercer cupo para incorporar. El exgoleador no descartó la difícil negociación con Leonel Vangioni (Milan, de Italia) y aceptó el interés por el chileno Eugenio Mena, actualmente en San Pablo de Brasil.

miércoles, febrero 01, 2017

Botta firmó y se entrenó por primera vez




Firmó y se entrenó. El volante ofensivo Rubén Botta llegó temprano al Nuevo Gasómetro en compañía de Fernando Hidalgo, su representante, y después de reunirse con el manager Bernardo Romeo para ponerle la rúbrica al contrato que lo liga a San Lorenzo hasta junio de 2020, se sumó al plantel azulgrana que conduce el uruguayo Diego Aguirre. La nueva incorporación será presentada oficialmente luego de la práctica matinal de la jornada de mañana.

De esta manera, con Botta (que firmó contrato por tres años y medio, con una cláusula de rescisión de 15 millones de pesos para irse al exterior) y el paraguayo Robert Piris da Motta el Ciclón ya sumó a los dos refuerzos autorizados por la AFA. Igualmente, a pedido del DT charrúa, el CASLA solicitará un cupo más por la lesión ligamentaria que el juvenil Emiliano Purita sufrió en un entrenamiento del Sub-20 con la intención de tratar de sumar a un lateral izquierdo.

Descartado Leonel Vangioni, ya que continuará en el Milan por la lesión de Mattia De Sciglio, entraron en disputa el uruguayo Martín Cáceres (libre) y Damián Pérez (ex Arsenal y Vélez) actualmente en Tijuana, de México. Aunque por ahora no hay ninguna definición. Por otro lado, quedó descartada la llegada del delantero italiano Antonio Cassano (ex Milan y Real Madrid, entre otros) que había sido ofrecido.

Una tarde a puro físico y fútbol

El plantel azulgrana se entrenó hoy en horas de la tarde en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, dividido en dos grupos. Por un lado, los jugadores que llevan jugados mayor cantidad de minutos durante la pretemporada, se dedicaron a realizar ejercicios con la pelota y movimientos tácticos. Y el resto jugó un partido contra la Reserva que conduce el Pampa Biaggio.

A su vez, los volantes Fernando Berlluschi y Tino Costa, continuaron con sus respectivos tratamientos kinésicos.


Se viene otra Adhesión Masiva al Fideicomiso

La Vuelta a Boedo sigue en marcha y la Subcomisión del Hincha ya anunció para el próximo sábado 18 una nueva Adhesión Masiva al fideicomiso con la finalidad de continuar recaudando dinero que será destinado al pago restante que San Lorenzo tiene que hacerle a Carrefour para recuperar, de manera definitiva e irrevocable, las tierras de avenida La Plata al 1700 en las cuales lució durante más de seis décadas el estadio conocido como el Gasómetro.

Después de la firma del boleto de compraventa y del pago de 85 millones de pesos, San Lorenzo tiene que juntar 25 palos más para completar el pago a Carrefour de los 110 millones de la moneda nacional comprometidos en una primera etapa. De los mismos, el club ya tiene depositados en el fondo fiduciario poco más de 12 millones por lo que aún debe conseguir el resto más lo perteneciente a intereses devengados a esa fecha.

La compra definitiva de las tierras se completará con cuatro cuotas anuales de un millón de dólares cada una, que se realizarán el 31 de julio de 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente. Al respecto, Marcelo Culotta, Jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha CASLA, señaló en su cuenta de Twitter que “durante una hora leí copia del histórico boleto de Avenida La Plata. Me deja muy conforme todo. Es firme e irrevocable”. Como debe ser.