martes, enero 31, 2017

Ser socio y estar al día, tiene su premio

Porque los socios hacen grande a un club, San Lorenzo quiere reconocer a sus fieles con premios de lujo que empezarán a sortearse este miércoles.

El crecimiento vigoroso y sostenido que experimentó San Lorenzo en los últimos años no hubiera sido posible sin el respaldo de una masa societaria que creció a la par de los éxitos deportivos y un plan integral de obras que avanza sin cesar. Juntos hemos logrado un sinfín de cosas que hasta ayer nomás parecían imposibles, vueltas de toda clase, gestas que ni el amigo Quijote se hubiera atrevido a encarar. Este es un club hecho por y para los socios, pues así lo entendemos, así lo encaramos y así lo queremos. Por eso, creemos también que es fundamental cuidar esos valores que supimos recuperar, en este caso, reconociendo la confianza de los socios a través de un concurso que pueda brindarles una caricia al alma y la posibilidad de acceder ciertos lugares exclusivos.

Este miércoles, entonces, será el sorteo inaugural de los muchos que se realizarán hasta mediados de 2017. El primero apuntará a los abonados, luego a los socios adheridos al débito automático (10/2), más tarde a aquéllos que estén al día (20/2) y para fin de mes llegará el turno de los refundadores (25/2). Pero no todo el compromiso concluye ahí, lo sabemos: más adelante también habrá mimos para los que llevan una vida acompañando, los vitalicios, y para los que no reparan en distancias, los socios del Interior y los que están en el exterior del país.

Porque San Lorenzo quiere agradecer a sus fieles. Reconocerlos. Y demostrar que ser socio y estar al día tiene beneficios. Bases y condiciones generales en la página www.sanlorenzo.com.ar

FUENTE CASLA


Basquetbol: Se viene la Liga de las Américas

El próximo viernes 3 de febrero comenzará en Boedo el Grupo C de la Liga de las Américas 2017, que concluirá el domingo 5. San Lorenzo de Almagro, equipo anfitrión, tendrá tres duros compromisos con el propósito de pasar a la siguiente instancia del certamen FIBA más importante del continente.

Sus rivales serán Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Hebraica Macabi (Uruguay) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Vale recordar que los dos mejores clasificados de la zona accederán a la siguiente instancia de la competencia.

Por ello, el CASLA espera una gran concurrencia para el próximo fin de semana. El Polideportivo de Boedo tendrá su estreno en el plano internacional y el equipo de Julio Lamas irá en busca de la clasificación.

Partidos
Vale informar que habrá dos partidos por jornada, jugando siempre el Ciclón en el último turno. El primer juego comenzará a las 19.15, mientras que el segundo será desde las 21.30. Todos los encuentros tendrán transmisión exclusiva de DIRECTV SPORTS.

Viernes 3 de febrero

19.15 Hebraica Macabi vs Capitanes de Arecibo

21.30 San Lorenzo de Almagro vs Bucaneros de La Guaira

Sábado 4 de febrero

19.15 Capitanes de Arecibo vs Bucaneros de La Guaira

21.30 San Lorenzo de Almagro vs Hebraica Macabi

Domingo 5 de febrero

19.15 Bucaneros de La Guaira vs Hebraica Macabi

21.30 San Lorenzo de Almagro vs Capitanes de Arecibo

Venta de entradas
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro dispuso que aquéllos que tengan su abono a la temporada 2016/2017 puedan acceder sin cargo alguno a cualquiera de los seis partidos, respetando su ubicación en el Polideportivo.

Aquéllos que no son abonados, deberán comprar su entrada en las boleterías del Polideportivo. La venta será por jornada y comenzará una hora antes del primer partido del día, es decir, a las 18.15. La misma habilita el ingreso para los dos juegos de la fecha.

El precio será el mismo que se utiliza para los partidos de la Liga Nacional, que recordamos a continuación:

Popular: Socio: $100.- Invitado: $200.-

Platea cabecera: Socio: $150.- Invitado: $250.-

Platea Preferencial: Socio: 250.- Invitado: $350.-

Platea Vip: Socio: $300.- Invitado: $400.-

"Si firmo mi contrato es porque no pienso en irme"

Cuando llegó a San lorenzo, hace un año atrás, Fernando Belluschi era mirado con recelo por aquellos que siempre están atentos a criticar antes de tiempo. Pero con su magia, el Rasta se ganó el reconocimiento de esos detractores y de todos los sanlorencistas, convirtiendo las dudas en elogios. Por eso, todo el pueblo sanlorencista festeja su renovación contractual por dos años más.

 "Acá siempre me trataron muy bien, estoy realmente contento, agradecido, y por eso seguiré en San Lorenzo", dijo Belluschi en conferencia de prensa. "Va a haber una cláusula de rescisión pero tengo en mente estar los dos años en San Lorenzo. Si firmo mi contrato es porque no pienso en irme", resaltó. "Estoy feliz acá, por supuesto que si llega la Selección será mucho mejor", añadió.

"Trataré de que el cariño de la gente dentro de la cancha continúe. Ojalá tengamos un buen año: hay varios desafíos como la Copa Libertadores". En cuanto a su lesión afirmó que "estoy mejorando de a poco en lo físico, en poco tiempo ya me entrenaré de forma normal, igual falta mucho para empezar a jugar. Estamos con muchas ganas de que empiece el fútbol".

A pesar de las ventas de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, Belluschi admitió que "nuestra ofensiva seguirá siendo uno de nuestras mayores cartas dentro de la cancha. Los chicos que se sumaron van a ayudarnos". Y agregó: "Creo que (Rubén) Botta es un gran jugador. Vamos a ayudarlo para que se adapte al grupo lo más rápido posible".




Belluschi firmó hoy por dos años más

El mediocampista Fernando Belluschi renovó hoy el contrato que lo ligará por dos años más a San Lorenzo, hasta diciembre de 2018, en tanto que ya está en el país el segundo refuerzo, Rubén Botta, quien llega proveniente de Pachuca de México, en las novedades más salientes de la actualidad del club de Boedo.

El Rasta, cuyo vínculo con el club culminaba el 30 de junio venidero, acordó una cláusula de salida de 4 millones de dólares limpios de impuestos y comisiones para marcharse únicamente a algún equipo del exterior.

El mediocampista, de 33 años, quien se inició en Newell's Old Boys y también actuó en River Plate, llegó a San Lorenzo en 2016 tras su paso por varios clubes europeos y Cruz Azul de México. En el Ciclón, se convirtió en la figura del equipo e incluso fue citado por Edgardo Bauza para integrar el Seleccionado argentino.

En tanto, el sanjuanino Rubén Botta se está haciendo la revisión médica y se sumará al plantel que dirige el uruguayo Diego Aguirre. Botta, quien hoy cumple 27 años, se inició en Tigre y luego continuó su carrera en Europa, en donde pasó por Inter de Milán y Chievo de Italia, para jugar luego en Pachuca, que ahora lo vendió a San Lorenzo.

El mediocampista ofensivo llega para reemplazar a Sebastián Blanco, vendido al Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, y es el segundo refuerzo de la actual temporada, tras la llegada del mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, quien llegó procedente del Rubio Ñú.

lunes, enero 30, 2017

Mañana llega Botta para hacerse la revisión y firmar

El delantero Rubén Botta, procedente del Pachuca de México, es esperado mañana en San Lorenzo para realizarle la revisión médica de rigor y si todo sale bien, firmar el contrato que lo unirá al club de Boedo por tres años. De esta manera, el ex Tigre se sumará al plantel del uruguayo Diego Aguirre como segundo refuerzo, tras la incorporación del volante defensivo paraguayo Robert Piris da Motta.

El sanjuanino, que mañana cumplirá 27 años, acentuó que “estoy muy feliz por poder vestir la camiseta de San Lorenzo”. Más adelante destacó que “el año pasado también hubo chances, pero el Pachuca no quiso venderme”. Y redondeó diciendo que “Hidalgo sabía de las ganas que tenía de volver a la Argentina y trabajó en eso para conseguirlo”.

Siguiendo con el tema refuerzos, si es que la AFA le habilita un cupo extra por la rotura de ligamentos sufrida por Emiliano Purita en un entrenamiento del Sub-20, el Ciclón intentará contratar a un tercer jugador, más que nada pensando en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y en ese caso el apuntado es el marcador lateral izquierdo Leonel Vangioni, quien actualmente no tiene lugar en el Milan y está buscando su salida.

Coloccini a la par y Blanco pasó a despedirse

La principal novedad en el entrenamiento vespertino del Ciclón de esta tarde, en el cual Sebastián Blanco se despidió de sus ahora excompañeros antes de viajar a Estados Unidos para sumarse a los Portland Timbers a cambio de 5 millones de dólares para San Lorenzo, fue que Fabricio Coloccini, luego de dejar atrás una sobrecarga en el isquiotibial derecho, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros al participar de todos los trabajos sin restricciones.

La actividad comenzó con una rutina física de seis estaciones en el gimnasio del vestuario del Nuevo Gasómetro y prosiguió en la cancha auxiliar, adonde los jugadores llevaron a cabo diversos ejercicios con la pelota en espacios reducidos con pautas específicas.

En cambio, Néstor Ortigoza, con un golpe en el tendón de Aquiles derecho, se entrenó diferenciado haciendo pasadas. Mientras tanto, Fernando Belluschi (esguince tobillo derecho), Tino Costa (tendinitis) y el uruguayo Mathías Corujo (sinovitis), continuaron con sus respectivos tratamientos kinésicos.
En la jornada de mañana, el plantel de San Lorenzo retomará el trabajo en doble turno.

Basquetbol: Los Bucaneros navegan hacia Boedo

(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira sale hoy rumbo a Argentina, donde jugará la primera ronda de Liga de Américas con el firme objetivo de avanzar a la fase semifinal.

El grupo que dirigirá Luis Guil Torres, junto a la asistencia de Fernando Calero y Daniel Centeno, tiene suficientes nombres y talento como para aspirar a avanzar a segunda ronda a pesar de la baja a última hora de Marcus Hall.

El piloto norteamericano se lesionó en la práctica de ayer y la decisión técnica fue de dejarlo fuera del roster de viaje para Liga de Américas, que para Bucaneros se jugará en Buenos Aires.

Sin embargo el grupo que viaja cuenta en la conducción con Jesús Centeno y Carlos Cedeño, dos amplios conocedores del manejo de los tiempos y el balón en situaciones de presión.

Para el puesto de escolta cuentan con figuras como John Cox y Emiro Hernández, los aleros están blindados con Donta Smith, Jordan Hamilton y Eduardo Torres, mientras que ala-pívot contarán con John Romero, José Bravo y Tulio Cobos. En la pintura mandará Kristoffer Lang.

El equipo encara un reto complicado con rivales de altura, el grupo incluye al local San Lorenzo, además de Capitanes de Puerto Rico y el Hebraica Macabi de Uruguay. Difíciles rivales que encara Bucaneros, pero que cuenta con talento y experiencia para superar la cita.

Carlos “Margarito” Cedeño es el único en el roster de Liga de Américas 2017 que participó cuando Bucaneros jugó el torneo en 2012. Jugando la primera etapa en La Guaira y alcanzado semifinales que posteriormente no pudieron avanzar en Cancún.

El primer duelo de Bucaneros está pautado para el viernes, se estrena ante el local San Lorenzo, un día más tarde se medirá ante Capitanes y cierra ante el Hebraica Macabi.

domingo, enero 29, 2017

Pachuca oficializó la transferencia de Botta

El segundo refuerzo de San Lorenzo ya está adentro. Mediante su cuenta oficial de Twitter el Pachuca, de México, confirmó la transferencia de Rubén Botta al club de Boedo. Una vez que todos los trámites estén finalizados, la misma se llevará a cabo a cambio de 1,7 millón de dólares por la totalidad del pase del delantero, que así regresará al fútbol argentino tras cuatro años.

Botta, de 26 años, llegará al Ciclón en lugar de Sebastián Blanco, que seguirá su carrera futbolística en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, club que abonaría cinco millones de dólares al contado. De esta manera, el atacante proveniente del fútbol mexicano se sumará como incorporación al paraguayo Robert Piris da Motta.

Si todo marcha dentro de lo planificado, Botta arribará el martes a nuestro país para realizarse primero la revisión médica y posteriormente firmar su contrato por tres años y dejar así oficializada su incorporación a San Lorenzo. Una vez que cumpla con esos requisitos, el ex Tigre se unirá al plantel para ponerse a órdenes del uruguayo Diego Aguirre.

Una ventaja para San Lorenzo es que Rubén Botta viene en actividad, ya que la Liga Mexicana está en plena disputa. En lo que va del año, el ex jugador del Inter y Chievo Verona, de Italia, jugó tres partidos para los Tuzos (223 minutos y un gol). Es decir que, únicamente, no participó de la fecha de hoy.

En su paso por el fútbol azteca el delantero, que inició su carrera en las divisiones inferiores de Boca, jugó un total de 33 partidos con 6 goles convertidos, incluyendo un encuentro por la Champions League Concacaf en el cual anotó dos tantos. “Tengo que arreglar unas cosas en México, pero a más tardar el martes estaré en la Argentina”, señaló el segundo refuerzo azulgrana. Por Boedo ya lo esperan.

Basquetbol: Sandes tiene un esguince de tobillo

El plantel de Julio Lamas se entrenó hoy en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo, de cara a la primera participación de San Lorenzo en la Liga de las Américas. La novedad estuvo a cargo de Matías Sandes que se entrenó realizando trabajos de kinesiología a raíz del esguince en el tobillo izquierdo que contrajo en el último partido ante Bahía Basket. El interno mendocino espera llegar al juego de debut por el torneo internacional.

El cuadrangular a desarrollarse en Boedo, comenzará el viernes 3 con los partidos entre Hebraica Macabi (Uru) vs. Capitanes de Arecibo (PR), desde las 19,15; y Bucaneros de La Guaira (Ven) vs. San Lorenzo, a partir de las 21,30.

El torneo proseguirá el sábado 4, el programa consta de los encuentros entre Bucaneros vs. Capitanes y Herbaica Macabi vs. San Lorenzo. Y en la jornada final se medirán Hebraica Macabi vs. Bucaneros y Capitanes vs. San Lorenzo.

Los dos primeros equipos de la zona, las posiciones se definirán por puntos y de ser necesario por diferencia de tantos y luego por el resultado entre los equipos empatados, pasarán a la fase semifinal que se disputará en dos zonas de cuatro participantes cada una.

sábado, enero 28, 2017

Este es Rubén Botta en números

Resultado de imagen para ruben botta operación
FICHA TECNICA

Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1990 (edad 26)


Lugar de Nacimiento: Ciudad de San Juan


Estatura: 1,75 m


Peso: 65 kg


Inicio de su carrera: El 22 de marzo de 2009 debuta con la camiseta de Tigre ante Boca (0-0)


Equipos en los que jugó: Tigre (2009/13), Inter (2013), Chievo Verona (2014) y Pachuca (2015/17). 


Trayectoria: Tigre (81 partidos jugados y 13 goles); Inter (12 y 1); Chievo Verona (21 y 0) y Pachuca (36 y 4). Totales: 150 partidos jugados con 18 goles.


Rendimiento temporada 2016/17 con Pachuca: PJ 15. Goles: 6. Asistensias: 2. Minutos por gol: 96. Minutos jugados: 578.  


Basquetbol: Victoria de la mano del galáctico Deck

San Lorenzo (22-7), líder de la Conferencia Sur, superó anoche con amplitud a Bahía Basket (17-11), tercero en la misma división, por 91-76, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el gimnasio Roberto Pando, del barrio de Boedo, el conjunto de Julio Lamas edificó su cuarto triunfo consecutivo de la mano de un determinante Gabriel Deck, responsable de 25 puntos (9-13 en dobles, 0-1 en triples, 7-10 en libres) y 6 rebotes.

En el arranque, el equipo visitante mostró inteligencia y buscó cortar los circuitos de juego de un Ciclón que estuvo incómodo y apurado. Para colmo, el extranjero Meyinsse sumó su segunda falta personal en apenas dos minutos. En esos 10 minutos iniciales, San Lorenzo, que exhibió una inusual inseguridad en el manejo de la bola (7 pérdidas) se mantuvo a tiro por la tarea del santiagueño Deck (7, 3-4 en tiros de cancha).

El segundo capítulo empezó con una noticia fea para el equipo de Lamas: el mendocino Sandes debió dejar el rectángulo con indisimulable dolor por un esguince en el tobillo izquierdo. Pero el partido se volvió un concierto de imprecisiones y fricciones, más una dupla arbitral tentada a cobrar al más mínimo roce.

Así, San Lorenzo sacó ventaja con la puntería del Tortuga Deck (6 puntos, 4-4 en libres) y se escapó ligeramente 37-31. Pero el quinteto visitante reaccionó con el tándem Redivo-Johnson y quedó abajo por uno (40-39), al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, el campeón ajustó la defensa, apeló a la puntería exterior de Safar (2 triples) y, con un robo y corrida de Deck, sacó una diferencia apreciable: 51-45, con 4m. 31s. en el reloj. Un buen pasaje de Mata en combinación con Aguirre posibilitó que el quinteto local terminara adelante por 9 (63-54), al ingreso al último parcial.

Tras la reanudación, un parcial 9-1 en apenas 1m. 30s. (72-55) le dio la garantía de triunfo a un San Lorenzo que recuperó la solidez y –por momentos- la vistosidad en los últimos diez minutos.

-Síntesis-

San Lorenzo (91): Nicolás Aguirre 7, Selem Safar 12, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 10 (FI); Gerald Fitch 13, Matías Sandes 2, Mathías Calfani 6, Santiago Scala 5, Cristian Cardo 0, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (76): Facundo Corvalán 12, Lucio Redivo 13, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 21 (FI) Máximo Fjellerup 0, Daniel Bordignon 0, Jerel Blocker 17, Hernán Jasen 2, José Materán 0, Ariel Ramos 3, Fermín Thygesen 2 DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: San Lorenzo 22-25, 40-39, 63-54 y 91-76.

Arbitros: Vito-Chávez. Gimnasio: Roberto Pando (Boedo).

Aguirre: "Siempre se sacan conclusiones positivas"

Diego Aguirre sostuvo tras la victoria de anoche ante Estudiantes por 1 a 0, con gol de Ezequiel Avila a los nueve minutos del primer tiempo, que "siempre se sacan conclusiones positivas, sirvió mucho esta etapa de preparación. Fue bueno para seguir encontrando ritmo y para adaptarnos a las variantes que sufrimos en el plantel. Estamos en un período de reacomodar las cosas para estar lo más preparados posibles"..

Sobre el desarrollo del partido, el DT charrúa sostuvo que "el primer tiempo fue bastante bueno más allá de que tuvimos alguna dificultad en las pelotas quietas. Después encontramos juego y el gol. En el segundo se desvirtuó un poco por la expulsión de Blandi y se perdió el ritmo".

Finalmente, en diálogo con ESPN, también se remitió a las lesiones de Belluschi y Ortigoza, dos de los que fueron tocados en este verano, aclarando que las dolencias no son de gravedad: "Lo que más queremos es que terminen todos sanos. Lo de Orti y lo de Fernando no es de importancia, no hay mayores problemas".

Botta : "El martes llego para firmar por San Lorenzo"

El delantero Rubén Botta afirmó hoy que el martes próximo llegará a Buenos Aires "para firmar con San Lorenzo", que lo eligió como reemplazante de Sebastián Blanco, quien seguirá su carrera en el Portland Timbers de los Estados Unidos. Por esa transferencia, de cinco millones de dólares brutos, a la tesorería azulgrana ingresarán cerca de cuatro millones de dólares, ya que el jugador le donó al club el 15% que le correspondía por su transferencia, que se compensa con el porcentaje que el West Bromwich se reservó al momento de venderlo al CASLA de una futura trsnaferencia.

El sanjuanino, que cumplirá 27 años justamente el martes próximo, destacó como "un orgullo" el hecho de ponerse "la camiseta de San Lorenzo", lo que marcará su regreso al fútbol argentino luego de tres años y medio en el exterior. "Hablé con Marcelo (Tinelli) y con Matías (Lammens), me pone muy feliz jugar en ese club", enfatizó Botta en diálogo con el canal TyC Sports. San lorenzo adquiriá el 100% de su pase en 1,7 millón de dólares.

El delantero surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors pero debutó en Primera División con Tigre, justamente en un partido ante el Xeneize, el 22 de marzo de 2009. Su partida al exterior se produjo en junio de 2013 cuando se incorporó al Inter de Milan, un año más tarde pasó al Chievo Verona y a mediados de 2015 se incorporó al Pachuca de México, con el que obtuvo el torneo Clausura 2016.

El 30 de abril de 2013 jugando el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores de América, contra Olimpia de Paraguay, en una infracción del futbolista paraguayo Salustiano Candia, tiene que retirarse antes de tiempo por una lesión. A los dos días, se comprobó que el jugador sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior y el colateral-lateral en la rodilla izquierda, realizada por los doctores Homero D`Agostino y Fernando Masías.

A pesar de lo sucedido, el Inter incorpora a Botta y lo cede a préstamo al AS Livorno Calcio recientemente ascendido a la Seria A (donde no jugó) y luego regresó al club neroazurri.

Botta es el segundo refuerzo de San Lorenzo después del mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, proveniente de Rubio Ñu. Durante el mercado de verano, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre transfirió a tres de sus titulares: Emmanuel Mas (Trabzonspor de Turquía), Martín Cauteruccio (Cruz Azul de México) y Blanco (Portland Timbers).

viernes, enero 27, 2017

Basquetbol: Triunfo del Ciclón en la LDD ante Bahía

De a poco, el equipo de la Liga De Desarrollo va encontrando su mejor forma, aunque sufrió la baja de Lisandro Fernández por lesión, ya que anoche San Lorenzo (4-2) derrotó por 98-81 a Bahía Basket (4-1) en el Polideportivo Roberto Pando y le sacó el invicto

La figura del encuentro fue el base azulgrana, Lautaro López, con 29 puntos (9-17 en dobles y 11-17 en simples), 14 rebotes y 10 asistencias para un triple-doble memorable. De todas formas, el goleador del partido fue Cristian Cardo con 31 puntos.

Los puntos del equipo conducido por Hernán Mandole los anotaron: Lautaro López, 29, Cristian Cardo 31, Franco. Prandi 6, Mateo Wajglus 6, Lucas Barreto Rocha 11 (FI) Leandro Creminatto 13, Nicolás Mota Dos Santos 2 y Tomás Prunes 0.



Basquetbol: En busca de la consolidación

San Lorenzo (21 victorias y 7 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y líder de la Conferencia Sur, buscará hoy seguir con la buena racha ante Bahía Basket (17-10) como local, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional.

El cotejo comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y lo televisará Direct Tv Sports. Además, los árbitros serán Fabricio Vito y Jorge Chávez.

El Cuervo aplastó el pasado miércoles a Libertad de Sunchales (104-73) con una gran actuación del interno santiagueño Gabriel Deck, quien concluyó con 24 unidades. De esta manera extendió su racha a tres éxitos en fila y mantuvo la posición de vanguardia.

Por su lado, el conjunto bahiense, que ostenta cuatro victorias en fila, intentará dar el golpe para acortarle distancia en la lucha por los primeros lugares de la Sur. El equipo de Julio Lamas buscará con solamente ganar sino también consolidar su juego su juego de cara a la Liga de las Américas.ç

Se va Blanco al Portland, ¿viene Botta o Nacho Piatti?

San Lorenzo está muy cerca de vender a otra pieza importante del equipo de Diego Aguirre. A las salidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio se sumaría Sebastián Blanco, quien está a un paso de jugar en Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos. Para reemplazarlo el club está negociando con Pachuca la compra de Rubén Botta pero, paralelamente, haría otro intento por Ignacio Piatti para convencer a la dirigencia del Montreal Impact.

El mediapunta, que llegó al Ciclón hace dos temporadas a cambio de 635 mil dólares y un 15% de regalías en favor del West Bromwich Albion, se iría por 5.000.000 de dólares al contado. Matías Lammens había dicho ayer que no estaba en sus plantes la venta del volante a no ser que apareciera algún club y pusiera esa plata. Y todo hace suponer que esta tarde su transferencia quedaría sellada.

“Nuestra idea es la de no desprendernos de Blanco, a menos que vengan con el dinero que pretendemos”, señaló. “Por menos de cinco millones de dólares no vamos a vender a Blanco y por Blandi pedimos ocho millones. Hay que tener en cuenta que se trata del goleador del fútbol argentino”, agregó en el programa Closs Continental (AM 590).

Seba Blanco tiene 28 años, en San Lorenzo ganó la Supercopa Argentina ante Boca, jugó 82 partidos y metió 11 goles.

jueves, enero 26, 2017

Hay Romagnoli hasta mitad de año, firmó nuevo contrato



En lo que parece ser casi un adiós a su carrera profesional, Leandro Romagnoli firmó hoy su contrato con San Lorenzo hasta junio de este año. El ídolo azulgrana se reunió con el manager de la entidad, Bernardo Romeo, y firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio, y es casi seguro que luego de esa fecha dejará la actividad profesional. Además, los juveniles Lautaro Montoya y gabriel Rojas extendieron los suyos hasta mitad de 2020.

Romagnoli, de 36 años, había tenido una lesión sobre finales de 2016 que obligó a realizarle una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, dado que se le había encontrado un cuerpo extraño que debía ser extraído.
Luego de dos meses de recuperación Romagnoli pudo jugar el clásico ante Huracán, que se disputó en el Nuevo Gasómetro.

El jugador debutó en 1998 en la primera de San Lorenzo y cuando finalice su contrato en junio habrá jugado 19 temporadas en la máxima categoría.  De esos 19 años de carrera, 14 los pasó en el Ciclón mientras que también en el Veracruz de México (2004-2006) y Sporting Lisboa (2006-2009).

Con la camiseta azulgrana el Pipi consiguió tres torneos locales: Clausura 2001, Inicial 2013 y Supercopa Argentina 2015, mientras que en el ámbito internacional consiguió la Copa Mercosur (2001), Copa Sudamericana (2002) y Libertadores (2014).

En tanto, con la Selección argentina Romagnoli se consagró Campeón Mundial Juvenil 2001, en el certamen que se disputó en el país.

Blanco vale 5 palos verdes y Blandi 8, según Lammens

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó que la idea de la dirigencia es la de no desprenderse de ningún otro jugador que pueda debilitar el poderío del equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre. “Nuestra idea es la de no desprendernos de Blanco, a menos que vengan con el dinero que pretendemos”, señaló.

“Por menos de cinco millones no vamos a vender a Blanco y por Blandi pedimos ocho millones. Hay que tener en cuenta que se trata del goleador del fútbol argentino”, agregó en el programa Closs Continental (AM 590).

En cuanto a los jugadores que sonaron para transformarse en el segundo refuerzo azulgrana, Lammens admitió que “Carrizo fue ofrecido, pero hoy está descartado” y que “Joaquín Correa (Sevilla necesita liberar un cupo de extranjero para poder contratar a Walter Montoya) me parece un jugador interesante, pero no hubo conversaciones por él”.

Luego confirmó que para reemplazar a Emmanuel Mas en el lateral izquierdo “la idea es que quede cubierto con los chicos del club” refiriéndose a Lautaro Montoya y Gabriel Rojas. Y que para jugar en lugar de Martín Cauteruccio “la apuesta es que Ezequiel Cerutti recupere su nivel”.

En cuanto al desempeño de San Lorenzo en el segundo semestre del año pasado admitió que “fue uno de los equipos que mejor jugó. Por eso, nos quedamos con la espina de no ganar nada”. Y se mostró seguro en que “las salidas de Cauteruccio y Más las vamos a poder suplir” porque “tenemos un plantel con jugadores de jerarquía”.

Continuando con el mismo tema Matías Lammens reafirmó que “estamos muy conformes con lo que está haciendo Aguirre. Si es por nosotros, queremos que siga”. Pero finalizó diciendo que “lo que nos dicen desde Uruguay es que el día que no esté más Tabárez, van a llamarlo a él para que dirija la selección. Así que, veremos”.

Basquetbol: San Lorenzo jugó con absoluta Libertad

San Lorenzo (21 victorias y 7 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), del Súper 4 y líder de la Conferencia Sur, aplastó anoche sin contemplaciones a Libertad de Sunchales (12-15) por 104-73 como local, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional. El cotejo que se celebró en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo, contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 22-15, 37-14, 26-21 y 19-23.

La gran figura de la jornada fue el ala-pivote santiagueño Gabriel Deck (24 puntos), acompañado por el uruguayo Mathias Calfani (19 tantos y 7 rebotes). El conjunto conducido por Julio Lamas se enfrentará el próximo viernes ante Bahía Basket en su casa, y luego se preparará para intervenir en la primera fase de la Ligas de las Américas.

-Síntesis-
San Lorenzo (104): Nicolás Aguirre 12, Selem Safar 8, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 13 (FI). Gerald Fitch 11, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Cristian Cardo 0, Mathías Calfani 19 y Matías Sandes 7. DT: Julio Lamas.

Libertad (73): Juan Brussino 6, Lucas Goldenberg 3, Marcos Saglietti 7, Miguel Ruiz 7 y Jeremiah Massey 18 (FI). Nicolás Giraudo 2, José Vildoza 5, Pablo Barrios 3, Franco Vieta 16, Manuel Alonso 2, Valentín Boscacci 0 y Alejandro Alloatti 4. DT: Facundo Müller.

Parciales: San Lorenzo 22-15, 37-14, 26-21 y 19-23.

Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

miércoles, enero 25, 2017

Lo de Belluschi es solo un esguince de tobillo

Para tranquilidad de todos los sanlorencistas y del propio jugador, se confirmó que Fernando Belluschi solamente sufrió en el partido ante Boca un esguince sin complicaciones mayores “a nivel de la sindesmosis anterior del tobillo derecho”, según confirmó el doctor Alberto Rovira. “Calculamos que le va a llevar un lapso de siete a diez días recuperarse”, agregó el médico consultado.

Por lo tanto, el Rasta no estará a disposición de Diego Aguirre para el partido del viernes ante Estudiantes por la última fecha de la Copa de Oro que se disputa en Mar del Plata. Lo mismo que Mathías Corujo (sinovitis de rodilla producto de una sobrecarga mecánica) y Tino Costa (tendinitis).

Por otro lado, con la vuelta de Paulo Díaz tras ganar la China Cup con la selección chilena, San Lorenzo se entrenó hoy dividido en dos grupos. Los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos ante los xeneizes realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Mañana la actividad del plantel volverá a ser en un solo turno vespertino

Merlini: "Es muy lindo hacerle goles a Boca"

Cuando Bautista Merlini ingresó por Fernando Belluschi, en los minutos iniciales del empate ante Boca, los tuiteros iluminados de San Lorenzo degradaron al pibe con opiniones fuera de lugar que el  mismo jugador se encargó de dejarlos mal parados no solamente haciendo el segundo gol sino además transformándose en la figura del partido.

"Estoy muy contento, siempre soñé con hacer un gol en Primera y, aunque sea un amistoso, no deja de ser un clásico", señaló Merlini. "Es muy lindo hacerle un gol a Boca", agregó el atacante sanlorencista. "Cada vez que entro a la cancha tengo que demostrar algo, porque este es un club grande'', siguió.

"Sabíamos que el partido nos iba a costar porque todavía no estamos en ritmo. Pero terminamos haciendo un buen partido. El empate me parece que fue justo'', añadió. “Tal vez ahora, por la salida de Cauteruccio, haya más espacios para jugar. Por eso, tendré que aprovechar cada minuto que me toque jugar”.

Aunque está al día, el futuro de Blanco parece estar afuera de Boedo

Que San Lorenzo se haya puesto al día con Sebastián Blanco, no quiere decir que el volante continúe jugando en Boedo. Es más, el representante del jugador, Martín Guastadisegno, sigue trabajando para sacarlo del Ciclón en el actual mercado de pases.

El destino del 23 azulgrana podría ser el Portland Timbers, de la MLS de los Estados Unidos, que en los próximos días mejoría la oferta hecha en un principio de 3,5 millones de dólares. Cabe recordar que cuando San Lorenzo le compró el pase del Enano al West Bromwich, los ingleses se aseguraron el 15% de una venta.

“Se está a la espera de una propuesta que convenza a las partes”, dijo el agente del jugador en declaraciones radiales.

Una vez que se resuelva el futuro de Blanco, San Lorenzo saldrá al mercado para reemplazarlo y los candidatos que primero empezar a sonar son Federico Carrizo (Boca) y Hernán Toledo (ex Vélez y actualmente en la Fiorentina).

"Las propiedades se van a revalorizar con el estadio en Avenida La Plata"

José Rozados destacado profesional del rubro inmobiliario y fundador de “Reporte Inmobiliario” pasó por los micrófonos de “San Lorenzo Eterno”, el Programa de la Vuelta a Boedo en AM 970 Radio Génesis, que conduce Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro. En la entrevista destacó los grandes beneficios que tendrá el barrio de Boedo y la ciudad de Buenos Aires con el arribo de San Lorenzo de Almagro a Av La Plata y la futura construcción de su nuevo estadio en ese lugar.

José Rozados comenzó la entrevista marcando claramente la situación actual del barrio: “El diagnóstico del área de Boedo hoy no está valorizada. El precio en el barrio es de 1.720 dólares por metro cuadrado. Las propiedades en el barrio están degradas en un 25% del valor promedio de la ciudad de Buenos Aires. En Boedo hubo solo 30 obras en 30 años…Un claro ejemplo es que no se construyeron edificios sobre Avenida La Plata”.

Refiriéndose a valores generales de propiedades destacó José Rozados: “Hay diferentes factores que actúan sobre el precio inmobiliario alrededor de las canchas en todo el mundo y por eso crecieron. Las propiedades se van a revalorizar con el estadio en Av La Plata y todo lo que va a construir San Lorenzo. En el mundo se trabaja con la construcción de los estadios y diferentes estudios inmobiliarios de jerarquía destacaron que las propiedades alrededor de los estadios se incrementan en un 15% en cualquier caso. Los estudios inmobiliarios en EEUU e Inglaterra, marcan y registran el crecimiento inmobiliario alrededor de los estadios y eso no se puede negar. Sobre diez estadios en la República Argentina en propiedades que están entre 300 a 900 metros, los incrementos de propiedades pasa lo mismo”

Además se refirió a la maliciosa editorial del diario La Nación diciendo: “La opinión de la editorial del diario es tendenciosa y no puede desconocer la situación actual de Boedo, la cual es la que marcamos anteriormente. Las estadistas inmobiliarias son esas y Boedo no escapa a la realidad actual. Este diario increíblemente desconoce los términos de la Ley de Restitución Histórica a favor de San Lorenzo de Almagro. No se entiende, y más cuando en 2016 el diario La Nación titulo: “Entusiasmo en Barracas” un titulo alentador por la construcción de 10.000 viviendas pegadas a la cancha de Huracán.

Para finalizar la entrevista dijo: “San Lorenzo tiene que tener contacto con el vecino y comunicar mejor la Vuelta a Boedo, la cual traerá muchos beneficios para los vecinos, el barrio y la ciudad de Buenos Aires.
San Lorenzo tiene una gran responsabilidad con la construcción del estadio en Avenida La Plata”

“San Lorenzo Eterno“
Martes 20 hs
AM 970 Radio Génesis

Aguirre: "Quedé conforme con el rendimiento del equipo"

El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante Boca en el empate de anoche 2 a 2 por la Copa de Oro de Mar del Plata y señaló que “por momentos apareció el buen futbol”.

Luego amplió diciendo "quedé conforme con el rendimiento del equipo, más por tratarse del primer partido del año. Es normal que haya cosas para corregir", expresó el uruguayo Aguirre. El entrenador azulgrana admitió que Boca fue superior en el inicio del partido, cuando se puso en ventaja con un gol de Fernando Gago, de tiro penal mal sancionado por Mauro Vigliano.

“Nos costó en el comienzo porque se sintió la falta de ritmo en los primeros 15 minutos, cuando Boca presionó bien, pero de a poco el equipo agarró la pelota y mostró cosas buenas. Perdimos rápido a Fernando (Belluschi) y sin él nos cuesta generar juego", explicó el entrenador.

“El resultado final estuvo bien, aunque pudimos ganar con la última jugada que fue bastante clara”, completó el entrenador uruguayo, en alusión a un gol casi imposible que falló el delantero Ezequiel Cerutti debajo del arco.

En tanto, respecto de la lesión en el tobillo que sufrió Belluschi y que lo obligó a abandonar el partido antes de haberse jugado 10 mintuos, el DT aseguró que no se trata de nada importante. "No es algo demasiado importante y se espera que en pocos días entrene de nuevo con sus compañeros", añadió el entrenador uruguayo.

El DT se refirió finalmente a la posible partida del mediocampista ofensivo Sebastián Blanco al fútbol de los Estados Unidos. "Blanco es un jugador tremendamente importante para el equipo e influyente en el plantel. No lo queremos perder, no es fácil reemplazar a este tipo de jugadores, pero eso escapa a mi opinión porque es una situación que decidirá el club", concluyó Aguirre.

martes, enero 24, 2017

Basquetbol: Libertad visita mañana Boedo

Con la disputa de la Liga de las Américas cada vez más cerca, el equipo de Julio Lamas se prepara para jugar sus dos partidos previos al evento internacional a jugarse el mes que viene en Boedo, mañana ante Libertad de Sunchales (12-14) y el viernes contra Bahía Basket (16-10). Ambos encuentros desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando

San Lorenzo que marcha líder en la Conferencia Sur, con un récord de 20 y 7 derrotas, intentará mantener el paso ganador para asegurarse la primera posición, y de esa forma arribar al debut en la Liga de las Américas en las mejores condiciones.

El CASLA participará por primera vez del campeonato más importante de clubes del continente y será organizador del Grupo C. San Lorenzo comienza el 3 de febrero contra Bucaneros de Venezuela, al día siguiente enfrentará a Hebraica Macabi, subcampeón de Uruguay, y cerrará su participación ante Capitanes de Arecibo, campeón de Puerto Rico.

Angeleri: “No se verá un equipo tan fluido y con ritmo”

Marcos Angeleri admitió hoy que “no se verá un equipo tan fluido y con ritmo futbolístico” esta noche en el encuentro ante Boca Juniors por la Copa de Oro de los torneos de verano porque San Lorenzo “no ha jugado amistosos en esta pretemporada y no es un dato menor”.

Angeleri dijo en rueda de prensa en Mar del Plata, tras llegar con el resto del plantel desde Buenos Aires, que el equipo “viene con poco rodaje pero este partido ya estaba pactado” y reiteró que “aún no jugó amistosos como sí lo hicieron otros equipos”.

“De todas formas, tomamos este encuentro de la misma manera, puliendo cosas para que el entrenador vea jugadores que quizás no pueda observar en otro momento”, señaló el defensor, y añadió que “cada uno tendrá la oportunidad en este tramo de la pretemporada de sumar minutos”.

“Estuvimos enfocados en la parte física en este tramo de la pretemporada”, explicó Angeleri, quien expresó que “con el correr de los amistosos el equipo va a ir mejorando, porque hay que tener en cuenta que es el primer partido” del año.

Sobre su posición esta noche como lateral derecho, a raíz de una lesión del uruguayo Mathías Corujo (sinovitis en la rodilla derecha), Angeleri manifestó sentirse “más cómodo de central” pero aclaró que “hay que suplir esa posición y uno tiene que estar preparado, porque además es bueno para el entrenador manejar la variante de jugadores que puedan jugar en más de un puesto”.

“Trato de hacer las cosas lo mejor posible, siempre estoy predispuesto a jugar donde me digan”, indicó Angeleri.

En el lateral derecho Paulo Díaz está con su selección (Chile), Corujo se lesionó y a Coloccini le pasó lo mismo. Por eso no están todos los jugadores que el técnico hubiese deseado tener para formar el equipo que considere óptimo, pero servirá para aquellos jugadores que no puedan sumar minutos en el campeonato mostrarse en los amistosos y conseguir ritmo futbolístico.

A quince años del tercer título internacional

La  primera Copa internacional que San Lorenzo levantó en su historia fue la Río de la Plata en 1924 y la segunda en 1927 la Copa Aldado. Por lo tanto, hoy se conmemoran los quince años del tercer título sudamericano ganado por el Ciclón.

En 1960 San Lorenzo intervino en la primera edición de la Copa Libertadores y sin embargo tuvo que esperar más de cuatro décadas para coronar en una competencia internacional en la era profesional: se cumplen 15 años de la conquista de la Copa Mercosur, ante Flamengo de Brasil, en el Nuevo Gasómetro y por la vía de los tiros penales.

En realidad se trataba de la versión del año 2001, la primera final se jugó el 12 de diciembre en el estadio Maracaná y terminó empatada 0-0, pero los sucesos políticos que forzaron la renuncia del presidente Fernando De la Rúa demandaron la suspensión del desquite que al cabo se consumó el 24 de enero de 2002.

Para llegar a la final de la Copa Mercosur el equipo de Boedo enfrentó en la fase de grupos a Flamengo (1-2 y 1-2), Olimpia de Asunción (2-0 y 3-0) y Nacional de Montevideo (2-0 y 0-0). En cuartos de final a Cerro Porteño (4-2 y 2-1) y en semifinales a Corinthians (1-2 y 4-1).

Tras el empate de 0-0 en el Maracaná, en un Nuevo Gasómetro colmado se dio una igualdad en uno: Leandro puso en ventaja a los cariocas a los 10 minutos del primer tiempo y a los 22 del segundo empató Raúl Estévez.

A la hora de los penales Sebastián Saja se convirtió en el héroe que allanó el camino a la gloria, habida cuenta de que acertó en su remate y atajó los de Juan y Roma. También convirtieron Leandro Romagnoli (el más complicado ya que si lo erraba se terminaba todo) y Lucas Pusineri.

Mientras que la definición quedó a cargo del defensor Diego Capria, quien pese a haber hecho todas las divisiones formativas en Estudiantes de La Plata era hincha de San Lorenzo desde su niñez en General Belgrano.

El plantel dirigido por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini, lo componían:Arqueros: Agustín Orión, José Ramírez y Diego Sebastián Saja. Defensores: Leandro Alvarez; Horacio Ameli; Félix Benito; Daniel Fagiani; Diego Capria, Claudio Morel Rodríguez; Aldo Paedes; Juan José Serrizuela y Juan González.

Volantes: Alexis Cabrera; Walter Erviti; Pablo Michelini; Ignacio Piombo; Lucas Pusineri; Leonardo Rodríguez; Leandro Romagnoli; Jonathan Santana; Mario Santana y Cristian Zurita.

Delanteros: Bernardo Romeo; Guillermo Franco; Alberto Acosta; Maximiliano Bevaqcua; Roberto Cornejo; Raúl Estévez, Lucio Filomenoy Leonardo Di Lorenzo.

Goleadores: Bernardo Romeo, 9 goles; Alberto Acosta, 4; Raúl Estévez, Leandro Romagnoli y Lucas Pusineri, 2; Báez (Cerro Porteño) y Luizao (Corinthians), en contra, 1.

lunes, enero 23, 2017

Aguirre no se guarda nada para el primer amistoso

San Lorenzo y Boca se enfrentarán mañana en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de Oro de los torneos de verano en el estadio José María Minella, desde las 22.10, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

Mientras el equipo de los Mellizos presentará cambios, San Lorenzo pondrá lo mejor que dispone, con el lateral Lautaro Montoya y el delantero Ezequiel Cerutti como reemplazantes de los transferidos Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio.

Hasta el momento, el equipo de Boedo sumó como primer refuerzo al volante central paraguayo Robert Piris Da Motta, de 22 años, proveniente de Rubio Ñú de su país, quien firmó hasta junio de 2021, pero no viajará a Mar del Plata.



Germán Berterame recuperado de la fractura en el maléolo tibial derecho, se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros. Fabricio Coloccini (sobrecarga isquiotibial derecho), Alberto Costa (tendinitis del Aquiles) y Mathías Corujo (sinovitis rodilla derecha) trabajaron en forma diferenciada.

Este martes, la delegación compuesta por 18 futbolistas viajarán a Mar del Plata a las 11.30 en vuelo privado, mientras que el resto del plantel se entrenará en Ciudad Deportiva a las 8.30.

Probable formacion: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Beluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Completan la delegación: Nicolás Navarro, Brian Mieres, Juan Msrcier, Leandro Romagnoli, Bautista Merlini, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Avila.

Por una cuestión organizativa, mañana y el viernes la atención a la prensa será al llegar a Mar del Plata (en el Hotel NH) aproximadamente a las 12.15. Por lo que no se realizará la habitual rueda de prensa en el Aeroparque.

domingo, enero 22, 2017

Diego Aguirre ya tiene el equipo en su cabeza

Diego Aguirre tiene el equipo. Lo que a esta altura del año no es poca cosa para un club que está en plena lucha por el campeonato (segundo a tres puntos del líder) y que se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Lautaro Montoya ingresará por Emmanuel Mas y Ezequiel Cerutti por Martín Cauteruccio. Lo demás, igual. Incluso, con la confirmación de que Mathías Corujo seguirá siendo titular.

Es decir que para arrancar el año, el San Lorenzo que la Fiera tiene en su cabeza formará con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Salvo que haya alguna otra venta, lo que por Boedo tratarán de evitar, a menos que sea por una cifra en dólares imposible de rechazar, el DT charrúa ya sabe con que jugadores va a contar. Además, para el recambio tiene a Nicolás Navarro, Fabricio Coloccini, Tino Costa, Juan Mercier, al paraguayo Robert Piris da Motta, Rodrigo de Ciancio, al Pipi Romagnoli, Bautiasta Merlini, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Avila.

Más los juveniles Nicolás Zalazar, Brian Mieres, Gabriel Rojas, Marcos Senesi, y Tomás Conechny. Y los recientemente promovidos Héctor Acevedo, Cristian Barrios y Santiago Camacho. Jugadores todos a los cuales, todavía, puede sumarle un refuerzo más. ¿Será el volante colombiano Deiver Machado, de Millonarios que fue ofrecido al club?

La Reserva del Pampa ganó en Bolivar

Se disputó este sábado, en el Estadio Municipal, un encuentro amistoso entre la Reserva de San Lorenzo de Almagro que hace pretemporada en Bolívar, y Balompié el nuevo equipo bolivarense que participará en la LPF. El resultado fue triunfo de los dirigidos por Claudio “Pampa” Biaggio, que paró en cancha al equipo “B” y vencieron por 3-0. Los goles fueron convertidos por Gavilán, Marciante y Hernández.

En el desarrollo del juego, se pudieron observar notorias diferencias entre los chicos de San Lorenzo, que realizan un trabajo extremadamente profesional (aunque aún no lo son), y un equipo de fútbol del interior compuesto por una mezcla de jugadores con experiencia y algunos jóvenes integrados al plantel.

Por el lado del Ciclón, se observó un trabajo con mucho orden táctico, con precisión en el pase, jugando en muchas oportunidades a un toque, y con un altísimo porcentaje de posesión del balón a lo largo del encuentro, lo que hizo que casi de manera permanente superaran en las acciones al local.

FUENTE BOLIVAR HOY



viernes, enero 20, 2017

Basquetbol: San Lorenzo le dió lección a Estudiantes

San Lorenzo (20-7), líder absoluto de la Conferencia Sur, no pasó ningún apremio en su estadio para arrollar a Estudiantes de Concordia (16-10), escolta de la zona Norte, por 99 a 79, en partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el gimnasio Roberto Pando, de Boedo, el quinteto sanlorencista, reciente ganador del Súper 4 de Corrientes, resolvió con sencillez un pleito que, de entrada, asomaba más equilibrado.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 20 puntos (6-8 en tiros de cancha) y 3 rebotes, fue una de las principales alternativas de ataque del Ciclón. El escolta Selem Safar, con 19 tantos (todos en el primer tiempo), producto de 5-7 en triples, contribuyó a destrabar el encuentro en sus inicios.

En el arranque, los dos equipos confundieron velocidad con vértigo y el desarrollo se tornó impreciso. El equipo local intentaba mover la bola y culminar sus ataques con tiros desde el perímetro. Por el contrario, los entrerrianos apostaban a penetrar por la zona pintada.

Pero bastó que el Ciclón se apoyara en la potencia del pibe Deck (4 puntos) y en los lanzamientos del marplatense Safar (10 en el primer cuarto más 4 rebotes) para marcar una diferencia de nueve puntos al cierre del primer cuarto. En el segundo, más allá de que Estudiantes levantó su produccón, la sensación era que San Lorenzo tenía el partido en un puño y llegó a la final de la primera mitad ganando por el doble de unidades: 54-27.

El tercer período arrancó con la misma tónica. Inclusive, el quinteto de Julio Lamas amplió la pizarra a un humillante 59-27. Pero los visitantes descontaron (59-36) pero otros actores de reparto como el Gerald Fitch y Marcos Mata tomaron protagonismo y así San Lorenzo cerró 76-52. En el último segmento, Estudiantes se acercó a 17 (84-67), pero San Lorenzo apretó el acelerador a fondo sobre el cierre para anotarse otro triunfo matador.

- Síntesis -

San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 15, Selem Safar 19, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 20 y Jerome Meyinsse 9 (fi). Mathías Calfani 7, Matías Sandes 5, Gerald Fitch 15, Santiago Scala 0, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas.

Estudiantes (79): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 13, Federico Marín 4, Ricardo Powell 10 y Javier Justiz Ferrer 18 (FI). Jonatan Slider 14, Leandro Vildoza 9, Facundo Giorgi 2 y Pedro Calderón 2. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: San Lorenzo 23-12, 54-27, 76-52 y 99-79.

Arbitros: Juan Fernández-Pedro Hoyo. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

"Me veo jugando donde me necesite el técnico"

El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, flamante refuerzo de San Lorenzo, afirmó hoy que llegó al club para "jugar y ser titular", confiado en la competencia que tendrá por un puesto junto a Franco Mussis, Juan Mercier y el juvenil Rodrigo De Ciancio. El futbolista oriundo de Ciudad del Este expresó durante su presentación en conferencia de prensa que decidió su arribo al club de Boedo luego de dialogar con su compatriota y ahora compañero del plantel, Néstor Ortigoza.

"Fue una decisión rápida que tomé junto a mi representante. Opté por San Lorenzo por lo que representa en el fútbol argentino y mundial. En Paraguay se consume mucho el fútbol argentino por la intensidad con la que se juega y ese fue uno de los motivos que también influyó para que viniera porque me permitirá seguir creciendo", explicó.

Piris da Motta, de 22 años, llegó procedente de Rubio Ñu, donde debutó en Primera División en 2010. En 2015 y el primer semestre del año pasado, jugó para Olimpia y consiguió el título del torneo Clausura.

"Vengo para jugar y ser titular. Me veo jugando donde me necesite el técnico. Soy aguerrido, me gusta tener presencia en el medio y recuperar la pelota. Puedo jugar en varias posiciones, tirado por derecha, de doble cinco o donde el entrenador lo crea conveniente", añadió el futbolista con pasado en el seleccionado paraguayo.

Piris da Motta vistió la camisita albirroja en el Mundial Sub 20 Turquía 2013 y también en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, el año pasado.

Mañana de fútbol sin Ortigoza con Tino en su lugar

Este viernes, San Lorenzo completará las cuatro jornadas en doble turno programadas para esta semana con intensos trabajos de pretemporada para encarar la competencia de este semestre. A primera hora, el plantel se realizó análisis de sangre rutinarios en la concentración. Desde las 8.30 comenzó con los ejercicios físicos en el gimnasio del estadio.

Media hora más tarde en la cancha auxiliar, el equipo dirigido por Diego Aguirre llevó a cabo ejercicios de coordinación, presión y precisión con pelota. Cerraron la primera práctica del día con 30 minutos de fútbol. Sebastián Blanco se entrenó a la par de sus compañeros.

En cambio, Néstor Ortigoza se retiró antes, quien trabajó por precaución en el sector de kinesiología. Pero no tendrá inconvenientes para asumir el primer compromiso del año. En la práctica de fútbol su lugar lo ocupó Tino Costa.

Además, Diego Aguirre ubicó a Lautaro Montoya y Ezequiel Cerutti en lugar de los transferidos Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio durante una práctica de fútbol con vistas al amistoso del martes próximo ante Boca Juniors en Mar del Plata.

La formación de San Lorenzo dispuesta hoy por el DT uruguayo, entonces, fue la siguiente: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Alberto Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

Mientras que la segunda formación fue: Franco Navarro; Brian Mieres, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Robert Piris Da Motta; Leandro Romagnoli y Bautista Merlini; Ezequiel Ávila y Gonzalo Bergessio.

Ese equipo, con la inclusión de Ortigoza por Tino Costa, será el que enfrentará a Boca el martes desde las 22.10 por la Copa de Oro en Mar del Plata. Esta tarde el plantel completará el doble turno a las 17.30.

jueves, enero 19, 2017

Turno tarde con práctica de fútbol

Sebastián Blanco, a quien le aplicaron varios puntos de sutura en la boca a raíz de un rodillazo recibido involuntariamente en el entrenamiento matinal de ayer y que le causó una herida cortante, se entrenó de manera diferenciada por precaución.

De todas formas, si bien Seba no pudo tomar parte de la práctica de fútbol, aprovechó para intensificar la preparación física.

En el turno vespertino, Diego Aguirre condujo un ensayo táctico y un bloque de ocho minutos de fútbol formal conformando el equipo con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

Luego del doble turno de hoy, el plantel quedó concentrado a la espera del trabajo de la jornada de mañana.

Basquetbol: San Lorenzo va por otra victoria en Boedo

El equipo de San Lorenzo (19-7), sólido líder de la Conferencia Sur, recibirá hoy a Estudiantes de Concordia (16-9), escolta en la zona Norte, en atractivo encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).El historial entre ambos equipos está a favor de los entrerrianos por 2 a 1. Esta noche será el primer enfrentamiento en Boedo.

El partido se jugará desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo. Los árbitros serán Juan Fernández y Pedro Hoyo. El conjunto azulgrana se impuso a principio de mes al mismo rival por 83-78, en una de las semifinales del Súper 4 de Corrientes, que finalmente terminó ganando el quinteto que dirige Julio Lamas.

San Lorenzo viene de ganarle por 92-78 a Atenas, en Córdoba, mientras que Estudiantes, que ya cuenta en sus filas con el pivote Pedro Calderón (fue cortado por Boca Juniors), perdió en la noche del martes en Junín ante el local Argentino, por 70-57.

La venta anticipada comenzará dos horas antes en las boleterías del Polideportivo: Populares: Socio: $100 e Invitado: $200. Platea cabecera: Socio: $150 e Invitado: $250. Platea Preferencial: Socio: 250 e Invitado: $350. Platea Vip: Socio: $300 e Invitado: $400.

Aguirre apunta a recuperar a Corujo y al Pocho Cerutti

Además del trabajo colectivo, Diego Aguirre se planteó este año como objetivo recuperar a Mathías Corujo y a Ezequiel Cerutti para que cada uno vuelva a exhibir el nivel de juego que supieron mostrar y por los cuales fueron fichados por San Lorenzo.

A su llegada, el uruguayo consiguió reflotar a Franco Mussis de la intrascendencia en la que había caído y dándole confianza y minutos de juego puso en valor a Martín Cauteruccio, que terminó siendo el goleador de San Lorenzo en la primera parte del campeonato.

Bueno, ahora trabajará, especialmente, con el marcador lateral uruguayo y con el delantero que después de sufrir un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, en la segunda fecha del torneo, no pudo rendir como antes. El DT confía y piensa en los dos para ser parte del equipo de San Lorenzo.

Sobre su compatriota, la Fiera Aguirre admitió que "no rindió como yo espera, pero le tengo fe. Mi idea es recuperarlo y ayudarlo para que juegue como él puede”. Sobre el delantero reconoció que "Cerutti tiene una oportunidad espectacular ahora que se fue Cauteruccio. Imagino un ataque con él, Blandi y Blanco".

A Corujo lo utilizará como marcador lateral derecho (ya no como volante) y al Pocho Cerutti lo imagina siendo el reemplazante natural de Caute. ¿Podrá? Al menos los antecedentes lo avalan.

miércoles, enero 18, 2017

¿Qué debe hacer San Lorenzo para inscribir refuerzos?



Teniendo en cuenta, entonces, que el monto que adeuda San Lorenzo orilla los 40 millones de pesos, deberá abonar 6 millones para poder inscribir a los refuerzos.

El plantel aflojó el ritmo pero mañana vuelve al doble turno

Luego de dos días de intenso trabajo en doble turno, el plantel de San Lorenzo se entrenó hoy por la mañana solamente pero mañana recuperará el ritmo habitual de pretemporada con dos sesiones diarias.

Por la mañana, con la presencia por primera vez del mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, el plantel dirigido por Diego Aguirre arrancó 8,30 con una exigente rutina de seis estaciones en el gimnasio del estadio. Media hora después, en la cancha auxiliar, los jugadores llevaron a cabo la entrada en calor con pelota y luego disputaron un minitorneo de fútbol divididos en cinco equipos de seis jugadores cada uno.

Durante la práctica, Sebastián Blanco sufrió un corte en el labio al recibir un rodillazo involuntario y se le dieron varios puntos de sutura. Por su parte, el juvenil Germán Berterame intensificó la recuperación física y evoluciona en los tiempos previstos de la fractura en del maléolo tibial derecho. El plantel almorzó en el club y quedó libre hasta mañana a la mañana cuando retome la actividad.

“Me motiva llegar a un club que siempre pelea arriba"

Tardó más de lo imaginado pero, finalmente, llegó. El volante paraguayo Robert Ayrton Piris da Motta  se entrenó hoy a la mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros de San Lorenzo y ya forma parte del plantel azulgrana como primer refuerzo, tras las ventas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio. El CASLA le compró a Rubio Ñu, de Paraguay, la mitad de su pase en 750 mil dólares.

El guaraní, de 22 años, firmó su contrato hasta junio de 2021 y comentó que “me motiva llegar a un club que siempre pelea arriba. Espero adaptarme rápido”, comentó. El mediocampista de contención, de quien Néstor Ortigoza dio buenas recomendaciones, formó parte del seleccionado nacional de su país que jugó la Copa América Centenario y desde ahora deberá pelearle el puesto a Franco Mussis.

“Piris da Motta es un jugador de mucho futuro, que le hará muy bien a San Lorenzo”, señaló Diego Aguirre. “Tengo buenas referencias suyas así que, ojalá mantenga el rendimiento que mostró jugando en su país”, agregó el DT sobre la flamante incorporación azulgrana.

Al hablar de sus características individuales, Piris da Motta se autocalificó como “un jugador fuerte en la marca, al que le gusta correr, tener la pelota y salir a ganar siempre”. Con su llegada, la Fiera Aguirre vio satisfecho su pedido de contratar a un volante central que fortaleciera al Ciclón en ese sector de la cancha.

“En algunos partidos, el equipo evidenció que necesitaba reforzar el medio para poder tener más
contención”, argumentó el charrúa para avalar la contratación de su nuevo jugador que viene de tener un conflicto con Olimpia, adonde jugó a préstamo la temporada 2015/16, para luego regresar a Rubio Ñu y ahora firmar con San Lorenzo.

Las trabas burocráticas que impedían su desembarco en Boedo quedaron superadas y Robert Piris da Motta ya es un cuervo más.

Piris da Motta ya se entrena en San Lorenzo


martes, enero 17, 2017

Caruzzo destacó que San Lorenzo está "al día"

Matías Caruzzo admitió hoy que los jugadores deben "comprometerse un poco más" con la situación que atraviesa el fútbol argentino y aunque remarcó que en San Lorenzo están "al día" advirtió que hay colegas pasando un mal momento. Debemos tomar las cosas con más seriedad. Hoy atraviesan dificultades económicas Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's y el año pasado fue Quilmes. Tenemos que comprometernos todos un poco más para mejorar en todos los aspectos", expresó Caruzzo en referencia a la situación económica que atraviesan distintos clubes del fútbol argentino.

"Debemos ser más compañeros, por ejemplo, cuando un solo equipo no está al día con los jugadores, el fútbol se para, como me pasó cuando estuve en el fútbol chileno (Universidad de Chile-2014)", ejemplificó el zaguero en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego del primer turno de entrenamiento del Ciclón. "Que se muestren carteles (de apoyo a los reclamos económicos de los jugadores) no sirve", agregó Caruzzo, un referente del plantel de San Lorenzo que "está al día" pero que "hay colegas pasando un mal momento".

Respecto a la pretemporada que se desarrolla en la Ciudad Deportiva, destacó: "Hoy lo más importante es el estado físico del plantel. Las exigencias (de las prácticas) son grandes en cada turno aunque también es importante sumar minutos de fútbol". San Lorenzo disputará dos amistosos en Mar del Plata ante Boca Juniors, el 24, y Estudiantes de La Plata, el 27, en el marco de los torneos de verano.

"Lo bueno es que seguimos con el mismo equipo técnico, cuando en el semestre se fueron tantos técnicos" y respecto a la idea de juego, agregó que "seguramente será la misma o parecida a la que venimos desarrollando con Diego Aguirre".

Al ser consultado sobre las bajas que sufrió el plantel, debido a la salida del defensor Emmanuel Mas al club Trabzonspor, de Turquía, y el delantero Martín Cauteruccio a Cruz Azul, de México, el defensor de 32 años manifestó: "Estamos bien en ese aspecto, si bien fueron bajas importantes, sabemos que hay jugadores juveniles y otros colegas que los podrán reemplazar".

En cuanto a los objetivos, el zaguero, que está bajo la evaluación del DT del seleccionado argentino Edgardo Bauza, subrayó que el equipo tiene "importantes compromisos" como la Copa Libertadores de América y el torneo de Primera División, "donde nos mantenemos en la segunda posición", a tres puntos de Boca Juniors.


Aguirre se imagina un futuro Blanco

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, confió en la permanencia de Sebastián Blanco en el plantel al afirmar que se imagina que "el ataque va a ser con él", aunque tampoco descartó que si se va irán a "buscar un reemplazo".

El volante, de 28 años, le había manifestado al director técnico del Ciclón en el entrenamiento del sábado pasado su malestar a causa de una deuda (ya saldada) que el club mantenía con él en concepto de prima.

También Aguirre destacó que ante la ausencia del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que integra ahora el plantel de Cruz Azul de México, "(Ezequiel) Cerutti tiene una oportunidad espectacular" para ser el reemplazante del atacante.

Además, el entrenador, de 51 años, admitió estar "sorprendido por el mal semestre que tuvo" el defensor Mathias Corujo, y sobre el particular confió en "recuperar" al jugador uruguayo para el semestre, donde el equipo azulgrana tiene como objetivos la Copa Libertadores 2017 y el torneo local.

Por otra parte, el plantel retomó hoy los entrenamientos en doble turno, que se desarrollan en la Ciudad Deportiva. Muy probablemente por la tarde Robert Piris da Motta se sume a la actividad, si es que antes llega a firmar su contrato con San Lorenzo por cuatro temporadas.



Básquetbol: Regreso de Córdoba con un triunfo

San Lorenzo (19-7) recuperó anoche el paso ganador en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Atenas de Córdoba (10-16) por 92-78, en partido jugado en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital provincial. El equipo dirigido por Julio Lamas, líder de la Conferencia Sur, flamante ganador del Super 4 de Corrientes y campeón vigente, se repuso de la caída sufrida el sábado ante Instituto (75-76).

Con autoridad y apelando a la larga rotación, el conjunto azulgrana fue amplio dominador, más allá de alguna zozobra que pasó en el tercer cuarto, cuando el Griego se acercó a tres tantos (47-50). Sin embargo, el Ciclón estampó un parcial de 14-0 para quebrar la historia y enderezar el rumbo. En los últimos 10 minutos mantuvo el pie en el acelerador y no pasó sobresaltos.

El pivote estadounidense Jerome Meyinsse resultó la llave para provocar desequilibrio en el primer capítulo (10 puntos y 6 rebotes) y redondeó una buena labor, con una planilla de 18 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias. También se destacó el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien finalizó con 18 tantos (6-8 en triples) y 3 rebotes.

San Lorenzo volverá a competir oficialmente ante Estudiantes de Concordia (16-8) este jueves, a las 21, en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo.

-Síntesis-
Atenas (78): Bruno Lábaque 5, Walter Baxley 16, Pete Mickeal 7, Diego LoGrippo 9, Roquez Johnson 15 (fi) Leonardo Lema 8, Lisandro Rasio 4, Gabriel Mikulas 0, Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 9. DT: Gustavo Miravet.

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 9, Selem Safar 5, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 18 (fi) Gerald Fitch 6, Mathías Calfani 15, Santiago Scala 6, Matías Sandes 0, Lautaro López 1, Lisandro Cerminato 0, Cristian Cardo 0. Dt: Julio Lamas

Progresión: 21-17, 40-33, 66-52 y 92-78.

Arbitros: Smith-Alaniz. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

lunes, enero 16, 2017

Seba Blanco se entrenó con normalidad

Pese a la lluvia, los jugadores de San Lorenzo llevaron a cabo el segundo turno de entrenamientos en la ciudad deportiva con la presencia de Sebastián Blanco, a quien el club le solucionó la deuda que tenia con él. De todas formas, los medios mexicanos insisten en que el América lo sigue teniendo en sus planes. En ese caso, la oferta deberá ser muy buena como para convencer a los directivos para dejarlo ir, ya que tanto ellos como Diego Aguirre lo consideran un jugador vital.

Desde las 17, el equipo que dirige Diego Aguirre llevó a cabo una rutina física en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, los futbolistas alternaron trabajos con pelota -de precisión y definición-, y movimientos tácticos. El plantel cerró la práctica con pasadas de diversa intensidad. Mañana el grupo volverá a entrenarse en doble jornada.

  

Hace 70 años, San Lorenzo goleaba a España 6 a 1

Un día como hoy, hace 70 años, el equipo de San Lorenzo, con aquella histórica línea de atacantes formada por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino, goleó 6-1 al seleccionado nacional de España durante una histórica por Europa.

Fue el 16 de enero de de 1947, cuando aquella recordada formación de Boedo, que se había coronado el año anterior en el fútbol argentino, dando origen por entonces al fanatismo de un joven Jorge Bergoglio -hoy Papa Francisco-, superó a España con tres tantos de Farro, uno de Pontoni, otro de Ángel Zubieta y el restante Oscar Silva.

El partido se jugó en el viejo estadio Chamartín, hoy renombrado como Santiago Bernabeú, el templo del Real Madrid, y fue la revancha del 7-5 que San Lorenzo consiguió ante el mismo rival el 1º de enero de ese año en Les Corts, el antiguo escenario de Barcelona antes de la construcción del Camp Nou.

Jaumé Olivé, ex técnico del fútbol de inferiores de Barcelona, dijo de aquel equipo de San Lorenzo: "Hubo un antes y un después de la visita del San Lorenzo en el fútbol español. San Lorenzo proponía un juego de pase corto, elaborado, de triangulación, frente al fútbol más directo y profundo de España. Los argentinos apuntaban a la dinamización con balón y estrategia frente a valores como la furia, el genio y la improvisación".

Dirigido por Pedro Omar, un ex futbolista del club en los años 20, el Ciclón sorprendió a todo Europa con su juego. Además de la famosa línea ofensiva, aquel plantel campeón era integrado por otros célebres jugadores del club como Mirko Blazina, Oscar Basso, Salvador Grecco, José Vanzini, Bartolomé Colombo, Mario Imbellone, Angel Zubieta, Miguel Angel Rodríguez, Eduardo Crespi, Andrés Peñalva, Francisco de la Mata, Roberto Aballay y Roberto Alarcón

El prestigioso diario El País reflejó sobre aquella gira: "El San Lorenzo de Almagro, pese a jugar contra el frío, la nieve y las intensas lluvias de invierno, causó sensación. Puso en evidencia a las dos formaciones nacionales ibéricas: 13 goles contra seis a España en dos partidos y 10-4 contra Portugal".

Durante ese periplo, el equipo azulgrana jugó diez partidos, con cinco victorias, cuatro empates, una derrota y 46 goles convertidos (Martino y Pontoni fueron los máximos anotadores).


Mañana de estudios médicos y a la tarde, segundo turno



Luego de tener el domingo de descanso, el plantel de San Lorenzo retomó esta mañana los trabajos de pretemporada de cara a las competencias que deberá afrontar este semestre.

Desde las 7.30 y en diferentes turnos, los futbolistas fueron sometidos a estudios cardiológicos (ergometrías y ecocardiogramas) que conjuntamente con los análisis de sangre y cineantropometrías (mediciones de pliegues grasos y de masa muscular) completan los exámenes de rutina precompetitiva.

Esta tarde desde las 17, el plantel volverá a entrenarse a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

Básquetbol: San Lorenzo va por el triunfo en Córdoba

San Lorenzo (18-7), líder de la Conferencia Sur, campeón vigente de la Liga y del Súper 4, intentará conseguir una rápida recuperación tras la derrota que sufrió en la noche del sábado, cuando enfrente esta noche a Atenas de Córdoba (10-15), penúltimo en la zona Norte, por la segunda fase de la LNB.

El partido se jugará desde las 22 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Televisará la señal de cable TyC Sports y los árbitros serán Roberto Smith-Fabio Alaniz.

San Lorenzo inició la excursión por la provincia mediterránea con una ajustada derrota ante Instituto (75-76) en el gimnasio Angel Sandrín. El conjunto azulgrana ya tiene en sus filas al escolta estadounidense Gerald Fitch (ex Miami Heat en la NBA, temporadas 2005-2006), quien acumuló 5 puntos y 4 rebotes en 15 minutos en el cotejo ante la Gloria. El tirador reemplaza provisoriamente al lesionado puertorriqueño Guillermo Díaz.

Por su lado, el conjunto cordobés, que cuenta en sus filas con Roquez Johnson campeón con San Lporenzo del torneo pasado, viene de perder 65-80 con Argentino de Junín y no tendrá disponible al base Diego Gerbaudo, con una fractura en su mano derecha.

domingo, enero 15, 2017

¿Cuál será el futuro de Seba Blanco?

Sebastián Blanco se declaró en rebeldía y habrá que ver que postura asume cuando mañana el plantel de San Lorenzo regrese a los entrenamientos para comenzar la segunda semana de trabajos. Hay que recordar que ayer el volante ofensivo le manifestó al director técnico uruguayo Diego Aguirre su decisión de no entrenarse con sus compañeros (no participó del test físico y se quedó a trabajar solo en el gimnasio) a causa de una deuda que el club mantiene con él en concepto de primas.

Los dirigentes recibieron la noticia sorprendidos ya que, según el diario Olé, le habían saldado la mitad de la deuda y en la próxima semana iban a terminar de ponerlo al día para que Seba se quedara en Boedo tal cual pidió el DT en sintonía con la intención de la dirigencia. De todas formas, Martín Guastadisegno, su representante, quien está a punto de llevarse de Banfield a Walter Erviti y Santiago Silva, insiste con sacarlo del club.

Hasta el momento la única oferta que llegó por Blanco fue del Portland Timbers, de Estados Unidos, de la MLS y la negociación se trabó por una diferencia de 600 mil dólares, aunque la misma no fue acercada por el club yanqui sino por el tal Guastadisegno, quien llegó al fútbol como vendedor de CDs del plantel de Boca para terminar como representante de jugadores.

Más allá de como hayan quedado las relaciones entre el jugador y la dirigencia, las autoridades de San Lorenzo siguen convencidas de que Blanco es una pieza vital para el equipo del charrúa. Mientras tanto, en México insisten en que el América prepara una oferta por Seba para llevárselo. Aunque, por lo dicho antes, para que se vayan la misma deberá ser por una cantidad de dólares que resulte irresistible.



Básquetbol: Caída sobre la hora ante Instituto

El campeón del básquetbol argentino, San Lorenzo, perdió anoche ante un perseverante Instituto por 76-75 en un vertiginoso partido de la Liga Nacional que se disputó en el estadio Angel Sandrin de Córdoba. El local perdía 41-33 al cabo del primer tiempo pero recortó tres puntos la ventaja en el tercer cuarto y en el último revirtió la diferencia de cinco con la comenzó San Lorenzo, protagonista de un mal cierre para irse con las manos vacías de Alta Córdoba y perjudicado por un mal fallo del árbitro Rodrigo Castillo.

El partido estaba a tiro para el equipo campeón del Súper 4 el fin de semana pasado pero la actuación de los estadounidenses Rodney Green (22 puntos) y Samuel Clancey  (17 rebotes) levantó al conjunto cordobés en el instante crucial de un juego con mucho ambiente. La diferencia la marcó justamente Clancey Jr. cuando convirtió el doble de la victoria a falta de 50 segundos para el cierre.

A San Lorenzo le quedó una posesión, pacientemente analizada y pésimamente administrada por el base Nicolás Aguirre. El equipo visitante, líder de la Conferencia Sur con 18 victoria y siete derrotas, tuvo un goleo repartido con doce tantos de Marcos Mata y Santiago Scala más once de Gabriel Deck y Matías Sandes y otros diez de Selem Safar.

El escolta estadounidense Gerald Fitch, de 34 años, debutó en el equipo de Boedo con una planilla de cinco puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, una pérdida, dos recuperos y una falta en 15 minutos y 39 segundos.
El ex NBA con Miami Heat llegó a San Lorenzo procedente de Marinos de Anzoátegui (Venezuela) para sustituir al lesionado puertorriqueño Guillermo Díaz.

El equipo de Lamas buscará su revancha en Córdoba cuando visite este lunes a Atenas, que también será el próximo rival de Instituto (13-11) el viernes siguiente en el clásico de la ciudad. En otro resultado sorpresivo, Ferro Carril Oeste -escolta de la Conferencia Sur- perdió de local por 75-71 con Hispano Americano de Río Gallegos, que marcha último.

viernes, enero 13, 2017

San Lorenzo exigió a la AFA una "urgente revisión"

San Lorenzo de Almagro le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la "urgente revisión" de la medida que le prohíbe la habilitación de los refuerzos para el año en curso por deudas con esa entidad. El club de Boedo recordó la presentación de "un plan de pago para saldar la deuda pendiente" y aclaró que la AFA le reclama un monto mayor, sin deducir las cuotas pendientes por derechos de televisación.

"El monto de dicha deuda es considerablemente inferior al que la AFA reclama: no contempla los varios millones que San Lorenzo aún no recibió en concepto de cuotas impagas por derechos de televisación correspondientes al año 2016", advierte la entidad mediante un comunicado oficial.

Además, San Lorenzo hizo "un pedido formal ante la AFA a fin de conocer cómo se compone la deuda generada hasta el 2012", previa a la gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, con el objetivo de "confirmar la validez de la misma".

"San Lorenzo ha disminuido millonariamente su deuda con la AFA desde el 2012 hasta el día de la fecha, mérito que, curiosamente, no parece ser valorado por la gestión de este Comité de Regularización", cuestionó la entidad.

La AFA divulgó el jueves un listado de 14 clubes de Primera División, que incluye entre otros a San Lorenzo e Independiente, impedidos de habilitar a los jugadores que contraten durante este receso de verano hasta tanto se abone al menos un 25% de lo adeudado en cada caso.

jueves, enero 12, 2017

Basquetbol: Noche de festejos y victoria en Boedo

San Lorenzo (18-6), líder de la Conferencia Sur, pisó el acelerador en el último cuarto y vapuleó anoche a Peñarol de Mar del Plata (10-15), por 86 a 61, en partido correspondiente a la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB. En el encuentro que se desarrolló en el gimnasio Roberto Pando, de Boedo, el equipo local, dirigido por Julio Lamas, ganó con la siguiente progresión: 20-14, 38-35, 53-46 y 86-61.

El escolta marplatense Selem Safar, ex jugador milrayita, resultó una de las figuras del quinteto azulgrana, al aportar una planilla de 20 tantos (6-11 en triples). También hubo una excelente prestación del ala pivote uruguayo Mathías Calfani, que terminó con 19 unidades, 5 rebotes, 5 recuperos y 4 asistencias.

El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz no jugó en el flamante campeón del Super 4 en Corrientes (batió en la final al local San Martín por 70-59), porque empezó un tratamiento para fortificar su cadera. Mientras tanto, en su lugar San Lorenzo contrató a Gerald Fitch (escolta de 1,88).
 
En el primer segmento, el equipo local tomó la iniciativa con un Calfani determinante (8 puntos, 3 recuperos) ante un Peñarol, al que le costaba llegar al aro, más allá de una pequeña racha del inoxidable Leonardo Gutiérrez (5). Así, los de Boedo, que también contaron con un inspirado Gabriel Deck (6 tantos), se fueron arriba 20-14, al cabo de los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto, los marplatenses ajustaron la defensa y apelaron a la potencia de Acuña para descontar. San Lorenzo confundió los caminos, por momentos, y el encuentro se volvió parejo. El primer período terminó con ventaja de tres (38-35) para el Ciclón.

En la reanudación del juego, el partido se volvió más friccionado y trabado. En ese contexto de paridad, Peñarol supo aprovechar el quedo de los azulgranas y logró ponerse uno abajo (46-47). Sin embargo, los conducidos por Marcelo Richotti nunca dieron el salto de calidad como para pasar al frente de la pizarra. Y San Lorenzo, con un triple de Safar casi sobre la chicharra, se distanció a siete (53-46).

En el arranque del cuarto parcial, el local apretó el acelerador, Safar calentó la mano con tres triples y chau pleito. De allí hasta el final fue un literal paseo del vigente campeón de la LNB que terminó jugando con juveniles.

-Síntesis-
San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 2, Selem Safar 20, Marcos Mata 2, Mathías Calfani 19 y Jerome Meyinsse 9 (FI). Gabriel Deck 16, Matías Sandes 12, Santiago Scala 0, Lisandro Fernández 0, Lautaro López 4, Leandro Cerminato 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (61): Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 4, Leonardo Gutiérrez 8, Alejandro Diez 10 y Roberto Acuña 16 (FI). Franco Giorgetti 4, Nicolás Zurschmitten 6, Sebastián Suárez 0, Juan M. Torres 3, Juan Ignacio Marcos 0, Jerónimo Barón 8 y Joaquín Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: San Lorenzo 20-14, 38-35, 53-46 y 86-61.

Arbitros: Rodrigo-Zalazar. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

Piris da Motta y esos "pequeños detalles"

Las trabas burocráticas volvieron a impedir que el volante paraguayo Robert Piris da Motta, se sume a los entrenamientos de San Lorenzo. El futbolista guaraní ya cumplió con la exigencia de la revisión médica y solo falta que esos “pequeños detalles”, que nunca faltan en las negociaciones del Ciclón, se resuelvan para que pueda estampar la firma en el contrato que lo ligará al club santo por las siguientes cuatro temporadas.

En el caso de llegar a tiempo con el papeleo, Piris da Motta podría sumarse en la jornada de mañana a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, después de ser presentado a Diego Aguirre. Vale recordar que el volante paraguayo en cuestión, también era pretendido por Cerro Porteño y Corinthians pero, finalmente, recalará en Boedo.

En cuanto al segundo refuerzo como dijo Diego Aguirre (ver aparte) San Lorenzo se tomará un tiempo para definirlo. Por su parte, el DT no le dio demasiado vuelo a la posibilidad de que Pablo Mouche se ponga la casaca azulgrana, ya que estaría buscando reforzar otra zona de la cancha. En ese aspecto, aunque el charrúa no dio pistas, se trataría de un volante externo con llegada que estaría jugando en el extranjero.

Aguirre: "Sería bastante preocupante perder hoy a un jugador del nivel de Blanco”

Si bien Diego Aguirre se mostró contemplativo con las ventas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, le puso freno a la salida de Sebastián Blanco cuyo representante está abocado a encontrarle club en el exterior. “Seba ha tenido, así como otros jugadores, una actuación excelente conmigo y sería bastante preocupante perder hoy a un jugador de su nivel”, dijo el uruguayo a modo de mensaje.

“Las ausencias de Emmanuel Mas y Cauteruccio se van a sentir porque son dos jugadores importantes. Pero es parte de lo que sucede en el fútbol que haya jugadores que andando bien, sean transferidos”, señaló el DT quien a su vez reconoció que “eso también da oportunidades a otros jugadores. Habrá que buscar alternativas y variantes para reemplazarlos, que las tenemos”.

Y apuntó que “acá hay jugadores jóvenes muy buenos. Con Tommy Conechny San Lorenzo tiene una apuesta espectacular con un jugador de presente y futuro. Además, esperamos que Zalazar y Moyano, que están en la Sub-20, también puedan sumarse”.

Al hablar de posibles variantes para sustituir a Emma Mas mencionó a Lautaro Montoya, Gabriel Rojas y al chileno Paulo Díaz. En tanto que elogió a los juveniles Ezequiel Avila y Bautista Merlini como atacantes; al igual que a los veteranos Leandro Romagnoli y Tino Costa “a quienes no pudimos darles minutos de juego”.

Luego admitió que “no estamos buscando alternativas para reemplazar a Cauteruccio porque en el plantel tenemos jugadores como el Pocho Cerutti y Bergessio”.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a Pablo Mouche, el técnico charrúa fue tajante: “No hablo de jugadores que se manejan como posibles incorporaciones porque a veces no tienen sustento”. Y aclaró que “cuando haya una situación real de algún futbolista que podamos incorporar, lo vamos a hablar con mucho gusto”.
Sobre el paraguayo Piris da Motta, aceptó decir que “es un jugador que ya manejamos en el libro de pases anterior, pero no se pudo dar. Ahora sí y se trata de una incorporación importante, es un jugador joven que viene a sumar y a tratar de ganarse un lugar”.

En cuanto al segundo refuerzo, Aguirre manifestó que “no estamos abocados a la búsqueda de nada en especial”. Al tiempo que advirtió que éste se trata de “un momento de estar expectantes por cosas que pueden pasar. Hay que ver que solamente podemos incorporar un jugador más y estamos con algunas posibilidades, pero nada concreto”. Y cerró con un enigmático “creo que tenemos que dejar pasar algunos días”.

San Lorenzo está en la lista negra de la AFA

El Comité Normalizador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta tarde los catorce clubes que no podrán habilitar refuerzos en virtud de las deudas que mantienen, entre ellos San Lorenzo e Independiente.

Como contrapartida, los 16 equipos que están en condiciones de reforzarse son River, Boca, Belgrano, Aldosivi, Godoy Cruz, Tigre, Atlético Rafaela, Rosario Central, Patronato, Sarmiento, Temperley, Racing, Atlético Tucumán, Unión, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

Los clubes que no están habilitados para incorporar son: San Lorenzo, Independiente, Huracán, Lanús, Newellïs, Estudiantes, Gimnasia, Banfield, Arsenal, Colón, Vélez, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan.

miércoles, enero 11, 2017

San Lorenzo volvió sin caras nuevas

Con las esperanzas y los objetivos renovados, pero sin caras nuevas, el plantel de San Lorenzo regresó hoy por la tarde a los entrenamientos, cumpliendo el primer día de trabajo de preparación de cara a la definición del torneo de Primera división y a la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

El paraguayo Robert Piris da Motta, que en principio iba a dar el presente, se realizó los estudios médicos en horas del mediodía en una clínica privada, pero recién mañana se sumaría al grupo después de firmar el contrato que lo unirá al CASLA por cuatro temporadas. Germán Berterame fue el único en trabajar en forma diferenciada: completó tareas kinésicas y trote en campo.

Con la ausencia de Paulo Díaz (disputa la China Cup junto a la Selección Chilena) y los juveniles Tomás Conechny y Nicolás Zalazar (afectados al Sub 20 argentino), los futbolistas presentes en la práctica de hoy son los siguientes:

Arqueros
José Devecchi, Nicolás Navarro y Sebastián Torrico

Defensores
Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Mathías Corujo, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gabriel Rojas y Marcos Senesi

Mediocampistas
Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Alberto Costa, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini,
Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli

Delanteros
Ezequiel Ávila, Gonzalo Bergessio, Germán Berterame, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti y Rodrigo Contreras

Los jugadores comenzaron la actividad con un circuito en el gimnasio del Nuevo Gasómetro. Luego pasaron a la cancha auxiliar para realizar pasadas de diversa intensidad y completar con ejercicios con la pelota a dos toques. Este jueves, San Lorenzo llevará a cabo el primer doble turno de la pretemporada (8,30 y 17 horas) en medio de ellos, los futbolistas almorzaran y descansaran en un hotel céntrico.

Para Mouche jugar en el Ciclón "sería un gran desafío"

El delantero Pablo Mouche (de 29 años) fue ofrecido a San Lorenzo y ante la reciente venta de Martín Cauteruccio, por Boedo están evaluando la posibilidad de contratarlo. La chance que se vislumbra para poder incorporarlo es la de negociar un préstamo con el Palmeiras, club dueño de su pase.

“Si Tinelli me llama y existe el interés del club, no lo dudaría. Sería un gran desafío”, señaló Mouche. Luego agregó que el Ciclón “es un club grande que es protagonista en todos los torneos”. En diálogo con Gol de Vestuario (AM 1240) también destacó que “estoy con hambre de gloria, quiero mostrar todo mi potencial y se que puedo dar mucho más”.

Sobre su último paso por el fútbol serbio, Mouche admitió que “mi idea es no seguir allá, pedí permiso para negociar alguna oportunidad en Argentina” porque “nunca me hicieron sentir cómodo en Estrella Roja. Además, entré en conflicto con el club, ya que me adeudaban varios meses”.

Así las cosas, después de que el uruguayo Diego Aguirre se reúna con la cúpula directriz para evaluar la situación, en los próximos días puede haber una definición sobre este tema.

Basquetbol: Habrá festejo en Boedo, luego Peñarol

San Lorenzo (17-6), flamante campeón del Súper 4 Circus Chamamé y Carnaval, recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata (10-14) , en uno de los encuentros que se celebrarán por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Roberto Pando de Boedo y no será televisado.

Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. En la previa del partido, se realizará un festejo especial y la presentación de la Copa recientemente ganada por el Ciclón, en Corrientes.

El equipo azulgrana, dirigido por el DT Julio Lamas, viene de adjudicarse el Súper 4 (entregó una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana y se convirtió además en uno de los clasificados para la Supercopa Argentina), luego de superar sucesivamente a Estudiantes de Concordia (83-78) y al local San Martín (70-59).

Lamas no podrá contar co el portorriqueño Guillermo Díaz, quien comenzó un tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) por una lesión en el labrum (fibrocartílago que cumple la importante misión de estabilizar la cabeza femoral en la cadera). Estará inactivo entre una y dos semanas.

martes, enero 10, 2017

Piris: "Quiero ganar todos los títulos que se puedan”

Cuando el plantel de San Lorenzo regrese mañana por la tarde a los entrenamiento, luego de gozar de tres semanas de descanso, será el último equipo de Primera en comenzar con la pretemporada veraniega. De no surgir ningún imponderable, la novedad pasará por la presencia del volante de contención paraguayo Robert Piris da Motta, de 22 años, quien está llegando a nuestro país para hacerse los estudios médicos de rigor y estampar, posteriormente, su firma en el contrato que lo ligará al CASLA por cuatro temporadas.

Si bien en un momento se dijo que San Lorenzo iba a comprar la mitad del pase de Piris da Motta, al final las tratativas concluyeron con la adquisición de la totalidad de la ficha a cambio de 1.300.000 dólares. “Esto se estaba negociando desde junio, por suerte se llegó a un final feliz”, declaró el guaraní a Radio ABC Cardinal de su país. “San Lorenzo es un club muy grande, muy ordenado. Quiero ganar todos los títulos que se puedan”, agregó entusiasmado.

Por otro lado, a las consabidas ausencias de Emmanuel Mas y el uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos al exterior, se sumará la falta transitoria del chileno Paulo Díaz por encontrarse con la selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, en China.

El equipo de Diego Aguirre tienen en el radar la definición del campeonato local, en el que marcha como uno de los escoltas, y la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Como parte de la preparación, el Ciclón permanecerá en Buenos Aires realizando su pretemporada en la ciudad deportiva del club y se trasladará a Mar del Plata para jugar los amistosos contra Boca y Estudiantes.

A las oficinas de San Lorenzo llegó oficialmente hoy una oferta por el pase de Sebastián Blanco. La misma pertenece a los Portland Timbers, de la MLS de los Estados Unidos, aunque la dirigencia la consideró insuficiente por una diferencia que sería de 600 mil dólares. De todas maneras, por Boedo no están convencidos del todo de vender al volante.

Por esa razón, la salida de Blanco de San Lorenzo no parece tener una fácil resolución. Salvo que la oferta llegue a los 4,5 millones de dólares limpios y pagados al contado.

Vuelta al trabajo: ¿Los últimos serán los primeros?

San Lorenzo iniciará la pretemporada mañana, finalmente será desde las 17 a puertas cerradas en la ciudad deportiva y no en horario matinal, con la probable presencia del mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo, pero ya sin el lateral Emmanuel Mas y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos en el receso.

El plantel encabezado por Diego Aguirre es el último equipo de Primera División en comenzar los trabajos de preparación para la reanudación del torneo (marcha segundo a tres puntos de Boca) y también para la Copa Libertadores de América.

La principal novedad en el primer día de trabajo sería la presentación del hasta el momento único refuerzo: el mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, de último paso por Rubio Ñú. El futbolista, de 22 años, que se desempeña como mediocampista central, llegará al Ciclón tras el arreglo por la compra de la totalidad del pase y no por la mitad como se había anunciado.

El otro cupo estaría reservado para el regreso de Ignacio Piatti, una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores de América 2014 y que actualmente juega en Montreal Impact, de la liga MLS de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas hoeras comenzó a tomar cuerpo la noticia de que San Lorenzo haría un intento por el habil volante uruguayo de 22 años Giorgian de Arrascaeta, de último paso por Cruzeiro.

En tanto, resta definir las situaciones de los delanteros Rodrigo Contreras y Mauro Matos. El primero retorna de un préstamo de Sporting Braga, de Portugal, mientras que el otro rescindió con Newell's Old Boys de Rosario pero seguiría su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata.

San Lorenzo tiene confirmados dos amistosos en los torneos de verano. El martes 24 enfrentará a Boca Juniors y el viernes 27 a Estudiantes de La Plata, ambos en el estadio José María Minella.
En la Copa Libertadores, el Cuervo integra el grupo 4 junto a Universidad Católica, de Chile, Flamengo, de Brasil, y un equipo que saldrá de las primeras fases.

lunes, enero 09, 2017

Básquetbol: Miércoles de gran festejo en Boedo

Desde su regreso, San Lorenzo conquistó su segundo título en la Liga Nacional de Básquetbol. En Corrientes, el sábado pasado, se quedó con el Súper 4 tras dos grandes partidos, ante Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes, respectivamente.

Pero desde este miércoles a las 21, el Ciclón volverá a defender el liderazgo que lleva en la Conferencia Sur de la Fase Nacional. En el Polideportivo Boedo recibirá a Peñarol de Mar del Plata, y se espera un festejo previo con los flamantes campeones.

Este encuentro, que no será televisado, servirá para que los jugadores presenten la Copa obtenida el último fin de semana en Corrientes. Desde las 19.30, habrá venta de localidades en las boleterías del Polideportivo.

Precios de las entradas

Popular

Socio: $100.-
Invitado: $200.-

Platea cabecera

Socio: $150.-
Invitado: $250.-

Platea Preferencial

Socio: 250.-
Invitado: $350.-

Platea Vip

Socio: $300.-
Invitado: $400

AFA: Habrá elecciones el 28 de abril

La Comisión Regularizadora informa cómo serán los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2017
A los miembros de la AFA, a la opinión pública en general:

Ref: Organigrama OFICIAL FIFA

Atento el hecho público de haberse –supuestamente- convocado a presentar un petitorio a la Comisión Regularizadora designada por FIFA en AFA de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Regularizadora hace saber lo siguiente:

1- Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.

2- Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.

3- FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:
a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;
b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.


El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber:
Lunes 23 de enero
Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.
Lunes 6 de febrero
Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.
Lunes 13 de febrero
Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.
Martes 14 de febrero
La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.
Martes 14 de marzo
Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.
Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

Atentamente,
Comisión Regularizadora