viernes, diciembre 30, 2016

Vuelta a Boedo: San Lorenzo pagó 20 millones al hiper

San Lorenzo giró en las últimas horas un monto de 20 millones de pesos a la empresa Carrefour para ser destinados al pago del boleto de compraventa del terreno de Avenida La Plata al 1700, al que volverá la entidad de Boedo para construir un nuevo estadio.

La Asamblea de Representantes de Socios aprobó por unanimidad haber enviado 542.000 pesos en la tarde del jueves y 19.458.000 durante la jornada de hoy. Esa suma se recaudó a partir de la contribución que efectuaron 30.000 socios refundadores.

Con estos 20 millones, la institución azulgrana llegó a los 85 millones de pesos depositados a la compañía de supermercados francesa. Según lo estipulado entre ambos, el club girará 25 millones (12 de ellos ya están en el Fideicomiso) más intereses en marzo próximo para completar la primera cuota de 110 millones de pesos.

La compra definitiva de las tierras se completará con cuatro cuotas anuales de un millón de dólares cada una, que se realizarán el 30 de julio de 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

De acuerdo al boleto de compra venta firmado el pasado 14 de diciembre, Carrefour deberá edificar su nuevo mercado en un plazo no mayor de dos años. Durante ese período, San Lorenzo formulará la estrategia económico-financiera para levantar el nuevo escenario que reemplazará al Gasómetro, cuyo último partido se jugó en 1979.

jueves, diciembre 29, 2016

San Lorenzo encamina la venta de Cauteruccio

A lo largo de su carrera Caute gritó 100 goles propios: 4 en Nacional, 5 en Central Español, 14 en Racing (los tres de Uruguay), 35 en Quilmes y 42 en San Lorenzo.

Dos bajas importantes tendría Diego Aguirre en el plantel de San Lorenzo que en los primeros seis meses de 2017 definirá el torneo de Primera y la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que a la venta de Emmanuel Mas al Trabzonspor, de Turquía, en estas horas se sumaría la de Martín Cauteruccio al Cruz Azul mexicano.

Según trascendidos, por la primera oferta realizada por los mexicanos al Ciclón le ingresarían dos millones de dólares por el 50% que tiene del pase del delantero, de 29 años, que comparte con Nacional de Uruguay. Pero la idea de la dirigencia es tratar de elevar esa cifra de dinero. A su vez, el goleador ya tiene acordado su contrato por dos temporadas.

Cauteruccio tuvo un 2016 muy irregular, en cuanto a su producción goleadora. En el semestre inicial, con Pablo Guede como DT, convirtió solamente tres tantos; pero en el actual, bajo la conducción de la Fiera Aguirre, explotó y señaló catorce goles para redondear un total de diecisiete gritos a lo largo del año.

Desde su llegada a San Lorenzo, proveniente de Quilmes, Caute convirtió 42 goles en 114 partidos jugados (con un promedio de 0,36 por encuentro) y fue partícipe de los títulos ganados por el Ciclón en el torneo Inicial 2013; la Copa Libertadores 2014 (con pocos minutos jugados) y la Supercopa Argentina 2015.

En el caso de cerrar la transferencia del uruguayo, San Lorenzo se quedará como atacantes netos con Nicolás Blandi (máximo artillero del fútbol argentino de la temporada con 24 goles), Gonzalo Bergessio, Ezequiel Cerutti y el juvenil Tomás Conechny, una de las promesas surgidas del semillero azulgrana.

El plantel azulgrana regresará a los entrenamientos el miércoles 11 de enero y se quedará a trabajar en la ciudad deportiva. En Mar del Plata jugará dos partidos el martes 24 contra Boca y viernes 27 ante Estudiantes.

San Lorenzo le paga más de veinte palos al hipermercado

Para darle cumplimiento a lo acordado al momento de la firma del boleto de compraventa firmado entre San Lorenzo y Carrefour por el predio de avenida La Plata al 1700, en el cual el club de Boedo proyecta construir su tercer estadio, hoy el CASLA le giró a la cuenta del hipermercado 542.000 pesos directamente del Fideicomiso.

Mientras tanto, en la jornada de mañana el Ciclón le depositará a la empresa INC SA unos 20 palos argentos más que tiene conformados en un plazo fijo que también surgieron del fondo fiduciario aportados por los socios refundadores.

De esta manera, sumando los aportes anteriores, San Lorenzo consumará un pago aproximado de 95 millones de los 110 que debe terminar de abonar en el mes de marzo, cuando tenga que desembolsarlos 15 millones restantes para finalizar con el pago en moneda nacional.

De ahí en más, el CASLA está obligado a cancelar cuatro cuotas anuales y simultáneas de un millón de dólares cada una, comenzando en julio del año entrante.

Por otro lado, el club deberá hacerse cargo de la construcción de las cocheras, que serán de uso compartido, que además servirán de cimientos para la tribuna que dará espaldas a avenida La Plata. El costo de dicha obra está estipulado en 21.600.000 dólares, aproximadamente.

miércoles, diciembre 28, 2016

Para Emmanuel no va Mas en San lorenzo

El marcador lateral izquierdo Emmanuel Mas dejará San Lorenzo para jugar en el Trabzonspor de Turquía, club que comprará la totalidad de la ficha del futbolista sanjuanino. La venta del defensor surgido de San Martín de San Juan dejará en el club que lo formó alrededor de medio millón de dólares, mientras que San Lorenzo, que posee el 75% del pase, se alzará con cerca de dos millones dólares.

El club de Boedo, con el que Mas obtuvo la Copa Libertadores 2014 con una destacada actuación, se quedará con un porcentaje del pase ante una futura transacción. Mas, de 27 años, firmará un contrato por tres años y medio con el equipo de la ciudad de Trabzon, que si bien no pasa por su mejor momento, es uno de los cinco clubes que consiguieron el título de la liga turca.

El jugador, integrante del seleccionado argentino de fútbol, viajará a Turquía después de Año Nuevo y su debut podría ser el 15 de enero, cuando Trabzonspor visite a Bursaspor, o el 29 ante Gazıantepspor como local.

Acta de la Asamblea de ayer aprobada por unanimidad

A continuación se trascribe la orden del día qde la Asamblea extraordinaria de Socios de ayer que fue aprobada por la unanimidad de los presentes.

Orden del Día
Sesión Extraordinaria
1.- Designación de tres asambleistas para que, en representación de la Asamblea consideren, aprueben y suscriban el acta respectiva Art. 44° Título Segundo del Estatuto Social.

2.- Consideración y aprobación de las garantías otorgadas por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en favor de INC S.A. para afrontar el saldo adeudado en el acuerdo de compra del previo de Av. La Plata N° 1624, rubricado con fecha 14 de diciembre de 2016.

5.1. Constitución de garantías. Escrituración del Inmueble 2. Poder irrevocable.

Desde la aceptación de la presente Oferta y hasta la escrituración del Inmueble 2 a favor de CASLA, CASLA deberá garantizar a INCSA el pago de:

a) la suma de Pesos veinticinco millones ($25.000.000) con más los intereses compensatorios devengados desde el 27 de octubre de 2016 sobre la suma de Pesos cuarenta y cinco millones ($45.000.000) y hasta el efectivo pago;

b) la suma de Dólares Estadounidenses Dos millones (U$S 2.000.000) correspondiente al pago de las cuotas con vencimiento en julio de 2017 y julio de 2018;

c) el canje de pauta publicitaria por un valor de al menos un millón de Dólares Estadounidenses (U$S 1.000.000); y,

d) el eventual cobro de las penalidades establecidas para el supuesto de incumplimiento por parte de CASLA.

A tal fin, CASLA otorgará a INCSA, quien podrá ejecutarlas discrecionalmente:
a) una hipoteca en primer grado de privilegio por la suma de dos millones ciento cincuenta mil dólares estadounidenses billetes (U$S 2.150.000) sobre el inmueble de titularidad de CASLA sito en avenida La Plata 1772 y 1782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyos datos catastrales son Circunscripción 1, Sección 38, Manzana 137, Parcela 2, Matrícula 1-48540. Su valor surge acreditado de la tasación que se agrega como Anexo VII;

b) una cesión de crédito en garantía de los derechos por cuotas sociales y derechos de televisión correspondientes al CASLA. Ello en los términos del artículo 1615 del CCyCN. CASLA acredita el ingreso por cuotas sociales y derechos de televisión correspondiente al período julio 2015 - noviembre de 2016, mediante certificación contable que se agrega como Anexo VIII, y el flujo de fondos futuros mediante una proyección de ingresos anualizada estimada que forma parte del mismo
Anexo VIII.

Las partes otorgarán dichas garantías antes del o el 15 de febrero de 2017. En el caso de la constitución de la hipoteca, con intervención del escribano que designe CASLA.
INCSA y CASLA suscribirán, ante el escribano que designe CASLA, la escritura por la cual se perfeccione la transferencia del Inmueble 2. Simultáneamente, CASLA constituirá a favor de INCSA derecho real de Superficia y servidumbre de paso, conforme lo convenido en el punto 4.6 precedente, y un derecho real de Hipoteca en primer grado de privilegio sobre el Inmueble 2 de titularidad de CASLA, en garantía del pago:

i) del saldo de precio pendiente a esa fecha,

ii) del valor de construcción de las cocheras que las Partes a la fecha estiman en Dólares estadounidenses veintiún millones seiscientos mil (U$S 21.600.000); y

iii) de las restantes obligaciones a las que se compromete CASLA por el presente.

Dado que dicha hipoteca garantizará diversas obligaciones, entre ellas, las correspondientes al saldo de precio, penalidades por incumplimientos, y pago de la obra de construcción de las Cocheras, la referida hipoteca contemplará, respecto de esta última obligación, que la ejecución de la obra concerniente a la construcción de las Cochera se efecturará conforme el cronograma que CASLA entregará oportunamente en forma conjunta con el plano definitivo de construcción de las mismas.

Una vez comenzada la obra, entre los días uno (1) a diez (10), cada seis meses, y hasta la entrega de las Cocheras, CASLA deberá remitir a INCSA un "Certificado de Avance de Obra" suscripto por el Director Técnico de la misma, en el que se dejará constancia del avance de la construcción y/o ejecución de las obras. Dichos "Certificados de Avance de Obra" contendrán un detalle con la descripción y justificación del avance porcentual de la obra ejecutada. Los certificados podrán ser impugnados por INCSA conforme el mecanismo que las partes acuerden en oportunidad de constituir la hipoteca. INCSA solo podrá ejecutar la garantía en relación a esta obligación por un monto equivalente a la parte proporcional faltante para completar la construcción de las Cocheras, para cuya valuación prevalecerá la opinión técnica emitida por el representante técnico designado por INCSA. Las sumas así obtenidas se destinarán a la culminación de las Cocheras.

Los gastos, impuestos, y honorarios correspondientes a dicha escritura serán asumidos por las partes, según los usos y costumbres notariales.

Junto con la esctituración del Inmueble 2, CASLA otorgará a INCSA un poder irrevocable que incluya las siguientes facultades:

a) administrativas: a fin de que INCSA, en caso de incumplimiento, pueda llevar a cabo todos los trámites necesarios para construir o culminar la construcción de las Cocheras, habilitarlas, afectar el Inmueble 2 al régimen de Propiedad Horizontal y transferir la unidad funcional resultante a favor de INCSA;

b) especiales de administración y disposición: a fin de que INCSA, en caso de incumplimiento, procesa por cuenta y orden de CASLA a realizar todos los trámites necesarios para construir y culminar las Cocheras, habilitarlas, afectar el Inmueble 2 al régimen de Propiedad Horizontal y transferir la unidad funcional resultante a favor de INCSA.

martes, diciembre 27, 2016

Aguirre no pudo seguir la racha de sus antecesores

En sus primeros seis meses como DT azulgrana, el uruguayo no pudo inscribir su nombre en la lista de técnicos campeones que lo antecedieron, tales los casos de Juan Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede. 

El uruguayo Diego Aguirre llegó a San Lorenzo a mitad de año asumiendo un gran desafío, ya que los tres técnicos que lo precedieron le aportaron títulos al club. Juan Antonio Pizzi abrió el camino ganando el torneo Inicial 2013, Edgardo Bauza lo continuó conquistando la Copa Libertadores 2014 y Pablo Guede lo prolongó con la obtención de la Superfinal Argentina 2015. Y si bien con el charrúa el Ciclón exhibió continuos pasajes de fútbol vistoso, por ahora, no pudo inscribir su nombre en la nómina victoriosa de sus antecesores.

Bajo el mando de la Fiera Aguirre lo más cerca que estuvo el equipo azulgrana de alcanzar el deseo de salir campeón fue en la Copa Sudamericana, siendo eliminado en semifinales por el malogrado Chapecoense. El otro paso en falso lo dio en la Copa Argentina, de la que quedó marginado en cuartos de final al perder en la definición por penales con Gimnasia.

Esos sin sabores le dejaron a Aguirre una sensación ambigua como a todos los sanlorencistas, dado que si bien argumentó que “hicimos un buen semestre” porque “llegamos a jugar una semifinal y en el campeonato estamos segundos”, no se le escapa que debido a la exigencia de un club grande “se hace difícil hablar de cosas positivas cuando no se consigue el objetivo esperado”.

<CD>En cuanto a la calidad de juego demostrada por su equipo, el uruguayo admitió que “anotamos lindos goles y tuvimos una buena gestación”. Pero no se le escapa que “el año que viene vamos a tener que mejorar en defensa porque en ese aspecto sufrimos mucho”.

De todas formas, el desafío para Aguirre y sus jugadores está abierto para cuando en la primera mitad de 2017 San Lorenzo dispute la fase de grupos de la Copa Libertadores y defina el torneo de Primera. “No nos conformamos con lo que hicimos. Al contrario, esperamos poder ganar algo”, aseveró el DT. Y por Boedo esperan lo mismo.

Otro paso adelante en la Vuelta a Boedo

En la Asamblea Extraordinaria de Socios de San Lorenzo que se llevó a cabo hoy por primera vez en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo, se aprobaron por unanimidad las garantías que San Lorenzo propuso en favor de INC S.A. para afrontar el saldo adeudado de compra de los terrenos de avenida La Plata, de acuerdo a los términos estipulados en el boleto de compraventa.

Como las mismas surgen del cobro de las cuotas sociales, su aprobación debía ser dada por los representantes de los asociados.

“Es nuestro momento en la historia. Hay que estar orgulloso de formar parte de este presente de San Lorenzo”, exclamó tras la votación el vicepresidente segundo en ejercicio y electo del CASLA, Roberto Alvarez.

Apostó a varios frentes, pero tuvo pocas alegrías

San Lorenzo terminó el año futbolístico con sensaciones encontradas. Porque así como lo comenzó consagrándose campeón de la Supercopa Argentina, lo siguió desaprovechando otras situaciones que si bien lo mantuvieron como a uno de los principales animadores de 2016, de haberlas capitalizado hubiera podido sumar más títulos.

Justamente, para dejar atrás esas desilusiones, los cuervos esperan con ansias la participación en la Copa Libertadores que se aproxima junto al cambio de almanaque. Porque volver a seducirla y conquistarla, es la gran ambición que tienen para 2017.

"Vamos a apostar fuerte por la Copa para volver a ganarla", reafirmó Matías Lammens de cara al actual mercado de pases. "Ese va a ser nuestro gran objetivo del año", añadió el presidente azulgrana con la vista puesta en el futuro por si hacía falta.

DE MAYOR A MENOR

Con Pablo Guede como DT San Lorenzo tuvo un arranque de año arrollador, cuando en el verano cordobés goleó a Boca 4 a 0 para dar una vuelta olímpica que parecía augurar una temporada soñada. Incluso, tras quedar marginado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, terminó el semestre jugando la final del torneo de Primera con Lanús, en la cual los santos vislumbraban meter en el estadio Monumental la segunda fiesta del año.

Pero nada que ver. Una inesperada actuación en falso del equipo más una expresión de juego acabada de los granates, conformaron el cóctel explosivo para que los azulgrana sufrieran la primera frustración del año. Y chau Guede, que decidió renunciar por ese y otros motivos.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, de inmediato, tuvieron que salir a buscar nuevo técnico. Fue entonces que para encarar el segundo semestre San Lorenzo contrató al uruguayo Diego Aguirre con quien, tras un breve período de adaptación, las ilusiones de éxitos renacieron por Boedo. Con varios pasajes de alto contenido futbolístico, los sanlorencistas, partido a partido, fueron depositando nuevamente en su equipo la esperanza de bordarse alguna estrella más y decidieron apostarle a todo.


Primero con dificultad pero después con un caudal de juego vistoso y efectivo, el Ciclón fue superando instancias en los dos frentes coperos, además de ubicarse en los puestos de avanzada del campeonato. Todo hasta que algunos errores adentro de la cancha mezclados con desaciertos tácticos del entrenador, conspiraron contra sus anhelos de triunfos.

Así, San Lorenzo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina y en semifinales de la Sudamericana, sus dos grandes objetivos de la segunda mitad del año, despidiéndose con anticipación de ambas competiciones a manos de Gimnasia La Plata y Chapecoense, respectivamente, sembrando más decepción entre sus simpatizantes. La que, al menos, cambió de rumbo con la levantada de los últimos partidos del certamen local (con dos triunfos y un empate) para quedar segundo a tres puntos de Boca, líder del campeonato.

Gracias a esa mejoría, precisamente, los sanlorencistas recuperaron la confianza en su equipo para encarar con optimismo lo que viene. Que no es otra cosa que la definición del torneo de AFA y la disputa de la Copa Libertadores.

domingo, diciembre 25, 2016

Habrá Romagnoli por seis meses más

Para encarar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores del año que viene y la parte definitoria del torneo de Primera división, los jugadores de San Lorenzo regresarán de las vacaciones el 11 de enero para realizar la pretemporada en la ciudad deportiva del club. Ese día entre los jugadores que deben hacerse presente estará Leandro Romagnoli, quien tiene acordada de palabra su continuidad en el Ciclón hasta junio de 2017. Es más, en las próximas horas, el Pipi estamparía la firma con el fin de prolongar su estadía en el CASLA por seis meses más.

“No quiero mirar más allá. Primero serán seis meses y después se verá”, señaló el Diez azulgrana. “El Pipi es uno de los ídolos actuales de los sanlorencistas y aspiramos a que continúe”, admitió Matías Lammens, recientemente reelecto presidente de todos los cuervos.

Leandro Romagnoli se recuperó de su quinta intervención en la rodilla derecha y se entusiasma con jugar seis meses más, antes de evaluar si continuará en las canchas o si comienza su carrera como DT.

Al margen de la continuidad de Romagnoli, la directiva del Ciclón está abocada a negociar el regreso de Ignacio Piatti. El excampeón del torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores del año siguiente, es la debilidad de Marcelo Tinelli, que desea volver a tenerlo en el plantel.

San Lorenzo ya le envió una carta de intención al Montreal Impact y ahora en Boedo aguardan la respuesta oficial de los canadienses para saber sobre que base tienen que negociar la repatriación de Nacho. El uruguayo Diego Aguirre ya se pronunció en favor de su incorporación pero sabiendo que las negociaciones no serán fáciles.

Por otro lado, es muy probable que en el transcurso de la presente semana San Lorenzo cierre la venta de Emmanuel Mas al Trabzonspor, de Turquía. Lo que aún resta definir entre los clubes es si los santos venden la totalidad del 75% del pase del sanjuanino que poseen o si se quedan con una porción a cuenta de una futura venta.

Lamas: "Hay que enfocarse en el Súper 4"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, avisó que sus dirigidos deberán "enfocarse en el Súper 4", que se llevará adelante el 6 y 7 de enero de 2017 en Corrientes, para después pensar en defender el título de la Liga y en la competencia internacional.

"Viene la parte más importante de la temporada, en la cual se viven los momentos decisivos, pero ahora debemos enfocarnos en el Súper 4, luego pensaremos en la Liga de Las Américas y en la defensa del título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)", apuntó el director técnico en un comunicado de prensa.

En el certamen que juntará a los cuatro mejores equipos de la Conferencia Norte y Sur de la Fase Regional, el Ciclón chocará en la semifinal con Estudiantes de Concordia, mientras que la otra llave se compondrá con San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

"Siento satisfacción y felicidad. El año 2016 tiene algunas fechas inolvidables para mí. En lo que tiene que ver con el equipo de básquet, el 23 de junio fue el día del título de la Liga, el 14 de octubre el partido en Toronto (primera vez que un club argentino se enfrentó con uno de la NBA estadounidense) y el 24 del mismo mes la vuelta a Boedo para ser locales en el estadio Roberto Pando", destacó.

Si bien Lamas cuenta con pasos por clubes importantes a nivel nacional e internacional, como Real Madrid de España y Boca Juniors, y el seleccionado argentino, colocó la consagración en la pasada temporada como "el título más importante" de su carrera.

San Lorenzo actualmente comanda en la zona Sur de la LNB, con un récord de 17 victorias y 6 derrotas, y es uno de los candidatos a quedarse con la corona del certamen local.

viernes, diciembre 23, 2016

¿Cauteruccio o Blandi: quién se irá de San Lorenzo?


En una época en la que los goleadores no abundan, San Lorenzo tiene a dos artilleros que durante el año desplegaron un alto poder de fuego en distintos momentos del equipo. Ellos son Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, por quienes equipos del resto del continente y de Europa ya han demostrado su interés.

Pero esta vez por Boedo decidieron cotizar alto los goles de ambos y si bien América y Pumas, de México, ya se pronunciaron por ejemplo en favor de la compra del uruguayo, no les resultará fácil acordar con las autoridades azulgranas un precio, salvo que acepten pagar lo que les pedirán al momento de las negociaciones formales.

Con la definición del torneo de Primera a mitad del próximo año (en el cual el equipo de Diego Aguirre marcha segundo a tres puntos de Boca) y con la disputa de la CONMEBOL Libertadores, en San Lorenzo solamente aceptarán desprenderse de uno de ellos para no debilitar el poderío del Ciclón.

Los números de los dos delanteros azulgrana a lo largo de 2016 son excluyentes. El uruguayo Cauteruccio marcó un total de dieciseis goles (transformándose en el futbolista extranjero con mayor efectividad en la historia de San Lorenzo); mientras que Nico Blandi en silencio y sin estridencias con 24 conversiones fue el máximo anotador del fútbol argentino.

En un equipo que se mostró defensivamente vulnerable, como le sucedió a San Lorenzo durante gran parte del año, tener a dos cañoneros de la talla de Caute y Blandi le resultó fundamental para ganar partidos y sumar puntos valiosos. Es también por esa importancia dentro del funcionamiento del equipo que antes de dar el sí, la dirigencia estudiará bien las ofertas que reciba.

MÁS CERCA DE IRSE

Mientras tanto, quien sí está cada días más cerca de dejar San Lorenzo es el defensor Emmanuel Mas, ya que la negociación con el Trabzonspor, de Turquía, está avanzando. El Ciclón venderá el 75% del pase que posee del defensor sanjuanino, por el cual le ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares. "Antes de fin de año, seguramente, podremos cerrar la venta", admitió Marcelo Tinelli

jueves, diciembre 22, 2016

Así quedaron conformados los futuros órganos de gobierno, tras las elecciones del sábado pasado

Después de las discusiones por las diferentes interpretaciones de los apoderados de cada lista y del cuarto intermedio solicitado para definir la futura composición de los tres órganos de gobierno de San Lorenzo que tendrán mandato diciembre 2016/diciembre 2019 de acuerdo a las elecciones del sábado pasado, la Junta Electoral decidió que en comisión directiva a la agrupación oficialista San Lorenzo Siglo XXI que obtuvo el 88,24% (10.717 votos) le corresponden 17 cargos (uno más que en la actual conducción), a Cruzada por San Lorenzo con el  7,86% (955) le pertenecen dos vocalías y a Volver a San Lorenzo con el 3,89% (473) una.

De esta forma, la comisión directiva entrante quedará conformada de la siguiente manera: Presidente: Matías Lammens. Vice 1°: Marcelo Tinelli. Vice 2°: Roberto Alvarez. Secretario: Miguel Mastrosimone. Prosecretario: Javier Guastalegname. Tesorero: Leonardo Lipera. Protesorero: Sergio Costantino. Intendente: Alejandró Macció. Subintendente: Ernersto Loza. Vocales: Gabriel Martino, Carlos Arreceygor, Joaquín De La Torre; Gonzalo Ruanova; Marcelo Moretti; Gastón Lavillie; Carlos Lammnes; Eduardo Gonzalez (San Lorenzo Siglo XXI). Claudio De Simone; Mariano Colángelo (Cruzada por San Lorenzo) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

Por otro lado, la Comisión Fiscalizadora (ente que controla el accionar de la comisión directiva) quedó compuesta por cuatro miembros de San Lorenzo Siglo XII (Guillermo Zuccolo; Mariano Kondratiuk; Agustín Manganiello y Nicolás Fraiman) y uno de Cruzada por San Lorenzo (Sebastián Juncal). En tanto que la Asamblea, cuyo presidente será Fernando Serjanovic, tendrá la siguiente composición: San Lorenzo Siglo XXI , 52 miembros; Cruzada por San Lorenzo 5 y Volver a San Lorenzo 3. Esta distribución de cargos fue realizada por la Junta Electoral haciendo interpretación del actual Estatuto Social (que el 1º de enero será sustituido por el nuevo) y avalados por la Inspección General de Justicia.

 

Libertadores: Como son los rivales de San Lorenzo


Los rivales de San Lorenzo, al menos los que ya se conocen, no serán sencillos de enfrentar. El debut será, seguramente, en el estadio Maracaná, ante Flamengo que clasificó tercero en el Brasileirao 2016, a nueve puntos del Palmeiras campeón, logrando la clasificación directa a la fase de grupos. Su máxima estrella es el goleador peruanos Paolo Guerrero.
La segunda fecha, el Ciclón la jugará de local con quien resultado ganador (G1) de la tercera ronda clasificatoria entre Atlética Paranaense (Bra)-Millonarios (Col) Vs. Universitario (Per) vs. Deportivo Capiatá (Par)-Deportivo Táchira (Ven).
En tanto que la tercera fecha, el equipo azulgrana visitará a la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, actual campeón del fútbol trasandino al ganar el torneo 2016 por un punto de ventaja sobre Colo Colo y O'Higgins. en donde juega nuestro conocido Enzo Kalinski.
La segunda rueda del grupo tendrá una distribución inversa en el orden de partidos, con las localías invertidas.  Es decir que el último partido del grupo San Lorenzo lo jugará contra el equipo carioca, en el Nuevo Gasómetro.
.

Libertadores: Un grupo para sufrir y pelear

En el sorteo de la Conmebol Libertadores 2017, de acuerdo a la nueva denominación del torneo, a San Lorenzo volvió a tocarle el grupo más difícil como en las últimas dos ediciones. Acostumbrado a eso, el Ciclón estará en el Grupo 4 con Universidad Católica (Chile), Flamengo (Brasil) y un equipo procedente de las fases previas  (el ganador de Atlético Paranaense (BRA) o Millonarios (COL) y Universitario (PER) o Deportivo Capiatá (PAR) o Deportivo Táchira (VEN)).

A su vez, Estudiantes de La Plata jugará en el Grupo 1 con el actual campeón, Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y otro rival llegado de las instancias precedentes.

Mientras que River Plate compartirá el Grupo 3 con Emelec de Ecuador, Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú, según el sorteo del certamen realizado esta noche en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. A Lanús le tocó el Grupo 7 con Chapecoense, el equipo brasileño sacudido por una tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores, Nacional de Uruguay y Zuliá, de Venezuela.

Godoy Cruz fue encuadrado en el Grupo 6 con Atlético Mineiro (Brasil), Libertad de Paraguay y Sport Boys (Bolivia). Mientras que Atlético Tucumán, el sexto y último equipo argentino que participará del certamen, afrontará su debut continental en la Fase II con El Nacional de Quito,
Ecuador. Para llegar a la instancia de grupos, los tucumanos deben superar esta rueda y otra posterior.

Por primera vez en la historia, los cabezas de serie se determinaron a través de un ranking y a partir de los octavos de final los cruces serán definidos por sorteos, al estilo Champions League de Europa, pudiendo cruzarse equipos del mismo país. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos y el tercero de cada zona pasará a disputar la Copa Sudamericana.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

-Fase 1 (ida 23 de enero y vuelta 27 de enero)-
E1: Universitario de Sucre (BOL) vs. Montevideo Wanderers (URU)
E2: Deportivo Municipal (PER) vs. Independiente del Valle (ECU)
E3: Deportivo Capiatá (PAR) vs. Deportivo Táchira (VEN)

-Fase 2 (ida 31 de enero, 1 y 2 de febrero y vuelta 7,8 y 9 de febrero)-
C1: Atlético Paranaense (BRA) vs. Millonarios (COL)
C2: Botafogo (BRA) vs. Colo-Colo (CHI)
C3: Atlético Cerro (URU) vs. Unión Española (CHI)
C4: Carabobo FC (VEN) vs. Junior (COL)
C5: Atlético Tucumán (ARG) vs. El Nacional (ECU)
C6: The Strongest (BOL) vs. E1
C7: Olimpia (PAR) vs. E2
C8: Universitario (PER) vs. E3

-Fase 3 (14, 15 y 16 de febrero y vuelta 21, 22 y 23 de febrero)-
Se enfrentarán los ganadores de las llaves anteriores:
C1 vs. C8 (ganador 1)
C2 vs. C7 (ganador 2)
C3 vs. C6 (ganador 3)
C4 vs. C5 (ganador 4)

-Fase de Grupos (inicia el 7 de marzo y termina el 25 de mayo)-
Zona 1: Atlético Nacional (COL), Estudiantes de La Plata (ARG), Barcelona (ECU) y ganador 2.
Zona 2: Santos (BRA), Independiente de Santa Fe (COL), Sporting Cristal (PER) y ganador 3.
Zona 3: River Plate (ARG), Emelec (ECU), Independiente de Medellín (COL) y FBC Melgar (PER).
Zona 4: San Lorenzo (ARG), Universidad Católica (CHI), Flamengo (BRA) y ganador 1.
Zona 5: Peñarol (URU), Palmeiras (BRA), Jorge Wilstermann (BOL) y ganador 4.
Zona 6: Atlético Mineiro (BRA), Libertad (PAR), Godoy Cruz (ARG) y Sport Boys (BOL).
Zona 7: Nacional (URU), Chapecoense (BRA), Lanús (ARG) y Zuliá (VEN).
Zona 8: Gremio (BRA), Guaraní (PAR), Zamora (VEN) y Deportes Iquique (CHI).

miércoles, diciembre 21, 2016

Belluschi: "Me quedo en San Lorenzo"

Fernando Belluschi, quien anoche recibió el Olimpia de plata al mejor futbolista de 2016 del medio local, decidió cortar por lo sano: habló y dejó en claro cuál es su situación. Después de que su nombre comience a circular como potencial refuerzo de River y Boca para la próxima temporada (sobre todo en este último en caso de que Tevez decida irse a China), el volante de San Lorenzo manifestó su intención de continuar en el Ciclón y descartó el interés de cualquier club que quiera contratarlo: "Me quedó en San Lorenzo. Firmé contrato y sigo acá. Estamos contentos con lo que venimos haciendo y esperamos pelear por un título".

En Boedo, felices. Es que el Rasta mostró un nivel superlativo en el último año y fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Diego Aguirre. De hecho, este martes recibió el Olimpia de Plata, el cual lo distingue como el mejor futbolista del medio local según los electores del Círculo de Periodistas Deportivos por sobre José Sand y Santiago Ascacíbar, sus rivales en la terna. "Es algo individual pero no deja de ser un premio colectivo. Si uno de destaca un poco es gracias a sus compañeros", expresó Belluschi en Fox Sports.

martes, diciembre 20, 2016

Parte II: Evolución del voto en las elecciones de San Lorenzo

ELECCIONES DE 2001
M. DE RECONSTRUCCION
(Alberto Guil)                2.148 Votos    48,41%
NUEVO RUMBO 
(Fernando Miele)              1.168          26,32%
SAN LORENZO PARA TODOS
(Carlos D’Alessandro)         1.078          24,29%
LA CASA DEL VITALICIO 
(Humberto Morello)               47           0,98%
Luego de quince años de reinado, Fernando Miele perdió el poder que tenía en San Lorenzo y dejó de ser el presidente, fundamentalmente, a causa del intento privatizador impulsado el año anterior. La derrota del oficialismo, en especial, de Miele hay que entenderla a partir de la pérdida de 1.427 votos respecto a la anterior elección de 1998, cuando había llegado a la cifra de 2.595 votos cuando había alcanzando el 76,86% del total de sufragios. La mala conducción que enterró a la institución a una debacle económica, fue la otra razón para que los socios decidieran democráticamente romper la hegemonía que el mielismo había tenido en los quince años anteriores. Un dato no menor es que el acto eleccionario se llevó a cabo en el fin de semana siguiente a que el equipo del ingeniero Pellegrino empatara 0-0 con Flamengo el partido de ida de la final de la Copa Mercosur, que asomaba como el primer título a nivel continental del club. 

ELECCIONES DE 2004
UNIDOS POR SAN LORENZO 
(Savino-Galeazzo-Daffinotti)  2.074 Votos   40.88%
SAN LORENZO PARA TODOS 
(Aldrey-Arreceygor-Bialo)     1.424         28.06%
DIGNIDAD POR SAN LORENZO 
Datria-Larrandart-D’Alessandro) 615         12.12%
NUEVO SAN LORENZO 
Sluga-Fernández-San Martín)     505          9.95%
GRANDEZA AZULGRANA 
Lopardo-Edi-Mangone)            439          8.65%
Sin una gran participación de la masa societaria, Savino fue elegido presidente de San Lorenzo por primera vez en una elección en la cual el oficialismo se vio beneficiado por la reducción del pasivo heredado de 44 millones de pesos/dólares, mediante el llamado a convocatoria de acreedores, y por la conquista de la Copa Mercosur y de la Sudamericana. Pero también a raíz de la partición de la oposición en cuatro listas distintas, ya que en el cómputo general sacó una menor cantidad de votos que la suma de los demás candidatos.   

ELECCIONES DE 2007
UNIDOS POR SAN LORENZO 
(Savino-Incera-Zoppi)         1.944 Votos   45,61%
FRENTE SANLORENCISTA 
(Arreceygor-Sluga-Edi)        1.461         34,28%
PROGRESO AZULGRANA 
(Témez-Monner Sans-Vázquez)     826         19,38%
Con un compromiso de los socios aún menor que en las elecciones anteriores, Rafael Savino fue reelecto presidente en una elección que se presentó más reñida que la anterior. Pero en la cual ninguna de las dos listas minoritarias consiguieron restarle poder al por entonces hombre de confianza de Julio Grondona. La obtención del título del Clausura '07 (de la mano de Ramón Díaz) fue el principal logro de esa gestión que económicamente dejó a la tesorería del club con varios agujeros sin tapar.  

ELECCIONES 2010
VAMOS SAN LORENZO 
(Carlos Abdo)                 2.936 Votos   36%
MAS SAN LORENZO 
(Ramiro Monner Sans)          2.029         25%
BOEDO EN ACCION 
(Marcelo Moretti)             1.322         16%
NUEVO SAN LORENZO 
(Claudio Di Meglio)             726          9%
CRUZADA POR SAN LORENZO 
(Claudio De Simone)             672          8%
GRANDEZA AZULGRANA 
(Roberto Edi)                   577          6%
Los problemas financieros por los que atravesaba la institución, la saturación del modelo de gestión y la falta de un candidato de peso, hicieron sucumbir al oficialismo (Di Meglio finalizó cuarto) ante el crecimiento de la figura de Carlos Abdo que con más promesas que proyectos (y con el aparato manejado desde atrás por Carlos Datria) venció en las elecciones a Mas San Lorenzo que, momentaneamente, se instaló como segunda fuerza política.  

ELECCIONES 2012
SAN LORENZO SIGLO XXI         6.536 Votos 80,52%
(Lammens-Tinelli)
CRUZADA POR SAN LORENZO
(De Simone-Res)                 936       11,53% 
POR SAN LORENZO
(Albanesi)                      612        7,53%
Tras un mes como presidente interino, tras la salida anticipada de Carlos Abdo, el 1º de setiembre Matías Lammens se presentó para validar su breve mandato ante los socios, en su primera elección y finalizar el período que le correspondía al presidente renunciante. El club estaba en llamas, pero su mensaje esperanzador y el espaldarazo de Marcelo Tinelli fueron suficientes para ser electo por un amplio porcentaje de votos y una diferencia muy marcada con las dos nuevas corrientes políticas.
 
ELECCIONES 2013
SAN LORENZO SIGLO XXI 
(Lammens-Tinelli)             5.867 Votos   82,15%
CRUZADA POR SAN LORENZO 
(De Simone-Res)                 992         13,89%
VOLVER A SAN LORENZO 
(Francis.Aliverti Bugallo)      216          3,02%
El trabajo desarrollado por la comisión directiva que finalizó el mandato del renunciante Abdo fue tan eficiente en el aspecto económico-financiero como en el deportivo, que terminó con la conquista del torneo Inicial de Primera división, siendo que San Lorenzo venía de salvarse del descenso en la promoción a mitad de 2012. Además, la confianza generada por las nuevas autoridades se vio reflejada en el crecimiento de las masa social que pasó de veinte mil a setenta mil asociados.  

ELECCIONES 2016
SAN LORENZO SIGLO XXI 
(Lammens-Tinelli-Alvarez)    10.717 Votos   88,24%
CRUZADA POR SAN LORENZO 
(De Simone-Colángelo-Culotta)   955          7,86%
VOLVER A SAN LORENZO 
(Francis-Bruno-Bellomo)         473          3,89%
La conquista de la Copa Libertadores de América 2014 y la firma del boleto de compraventa del predio de avenida La Plata al 1700, fueron motivos suficientes como para que la cúpula sanlorencista arrasara en las elecciones. Pero en medio de ambos logros, el club tuvo un crecimiento patrimonial, deportivo, social e institucional innegable que se vio reflejado en el triunfo del oficialismo que, pese a algunas críticas, no les dejó el más mínimo margen de competencia a las otras dos agrupaciones. Como balance del escrutinio vale decir que con esa cantidad de votos Lammens fue el candidato más votado en la historia de San Lorenzo, superando a Luis Traverso -Agrupación Fracción Tradicional- con 7.581 en 1954, y el que ganó con mayor porcentaje aventajando a Enrique Pinto que en 1939 –por la Agrupación Orden y Progreso- venció con el 83,84 %.

Ofrecieron a Meli pero el que interesa es Piatti

Con el año futbolístico finalizado, el mercado de pases ya comenzó a generar noticias y a concitar la atención de los hinchas de todos los clubes. Dentro de ese contexto, los de San Lorenzo están a la expectativa de cuales serán los nombres elegidos por Diego Aguirre y la dirigencia para reforzar al equipo azulgrana que en el primer semestre del año entrante tendrá en su radar la definición del torneo de Primera división (en el que está segundo a tres unidades de la punta) y la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En ese aspecto, mientras a San Lorenzo le fue ofrecido el volante César Meli quien verdaderamente interesa por Boedo es Ignacio Piatti, quien todavía tiene un año de contrato con el Montreal Impact de la MLS de los Estados Unidos. Igualmente, Marcelo Tinelli ya habló con Nacho y como el campeón de América 2014 le expresó sus deseos de volver a vestir la casaca azulgrana, en los próximos días, cuando Nick De Santis, director deportivo del equipo canadiense, esté en nuestro país se reunirá con él.

Por su parte, César Meli tiene previsto regresar de su préstamo en el Sporting Lisboa y como en Boca no tendría lugar, le fue ofrecido a San Lorenzo. De todas formas, su llegada estaría ligada a la suerte que corra la negociación por Piatti. En otro orden de cosas, Fernando Hidalgo, representante de Fernando Belluschi, admitió que “estamos poniendo al día el contrato actual y San Lorenzo va a hacer una oferta de renovación” para que el Rasta continúe dos años más en el Ciclón, dándole prioridad por sobre cualquier otro club.

Entretanto, por Boedo están esperando que el Trabzonspor, de Turquía, termine de redondear la oferta por Emmanuel Mas para confirmar la venta del 75% del pase que tiene en su poder. Además, ante el interés de clubes mexicanos por Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, los dos máximos goleadores azulgrana, la tasación de ambos no baja los siete millones de dólares limpios de impuestos y comisiones.

San Lorenzo será cabeza de serie en el sorteo de mañana de la próxima Copa Libertadores

Será quizá el último gran evento del año en lo que se refiere al fútbol. Mañana, a las 21, en Asunción, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2017, de la que participarán seis equipos argentinos: San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz, River y Atlético Tucumán. Si bien la Conmebol aún no confirmó cómo serán los copones, según un informe de Globo Sporte, de Brasil, se utilizará el coeficiente de la Conmebol de acuerdo al desempeño histórico de los equipos en la Copa Libertadores, atenuado por las actuaciones de los últimos diez años.

De este modo, River y San Lorenzo serían cabezas de serie, mientras que Estudiantes iría al copón 2 y Lanús y Godoy Cruz, al 3. Atlético Tucumán disputará uno de los repechajes. Para el año próximo, cambia el formato y la Copa se jugará de enero a noviembre. Serán en total 47 equipos, de los cuales 32 disputarán la zona de grupos. Se jugará tres fases de clasificación hasta llegar a la fase final, la de las zonas, cada uno con cuatro equipos.

Los posibles copones para mañana:

Cabezas de serie: Nacional de Medellín, River, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, Atlético Mineiro, Gremio y Santos.

Copón 2: Estudiantes, Emelec, Independiente Santa Fe, Libertad, Palmeiras, Universidad Católica, Guaraní, Sporting Cristal.

Copón 3: Lanús, Godoy Cruz, Flamengo, Barcelona de Guayaquil, Zamora, Jorge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar.

Copón 4: ganadores del repechaje, más Iquique, Sport Boys, Zulia y Chapecoense.

Los equipos que participarán de la Copa Libertadores 2017 y qué fase disputa cada uno

Por derecho de campeones:

- Atlético Nacional de Colombia, campeón Copa Libertadores 2016 (fase de grupos)

- Chapecoense de Brasil, campeón Copa Sudamericana 2016 (fase de grupos)

Argentina: 1-Lanús (fase de grupos) 2- San Lorenzo (fase de grupos) 3- Estudiantes (fase de grupos) 4- Godoy Cruz (fase de grupos) 5- River Plate (fase de grupos) 6- Atlético Tucumán (segunda fase)

Brasil: 1-Palmeiras (fase de grupos) 2- Gremio (fase de grupos) 3- Santos (fase de grupos) 4- Flamengo (fase de grupos) 5- Atlético Mineiro (fase de grupos) 6- Botafogo (segunda fase) 7- Atlético Paranaense (segunda fase)

Bolivia: 1- Sport Boys (fase de grupos) 2- Jorge Wilstermann (fase de grupos) 3- The Strongest (segunda fase) 4- Universitario de Sucre (primera fase)

Chile:1- Universidad Católica (fase de grupos) 2- Iquique (fase de grupos) 3- Colo Colo (segunda fase) 4- Unión Española (segunda fase)

Colombia: 1- Independiente Medellín (fase de grupos) 2- Independiente Santa Fe (fase de grupos) 3- Millonarios (segunda fase) 4- Junior (segunda fase)

Ecuador: 1-Barcelona (fase de grupos) 2-Emelec (fase de grupos) 3- El Nacional (segunda fase) 4- Independiente del Valle (primera fase)

Perú: 1- Sporting Cristal (fase de grupos) 2- Melgar (fase de grupos) 3- Universitario (segunda fase)
4- Deportivo Municipal (primera fase)

Paraguay: 1- Libertad (fase de grupos) 2- Guaraní (fase de grupos) 3- Olimpia (segunda fase) 4- Deportivo Capiatá (primera fase)

Uruguay: 1- Peñarol (fase de grupos) 2- Nacional (fase de grupos) 3- Cerro (segunda fase) 4- Wanderers (primera fase)

Venezuela: 1- Zamora (fase de grupos) 2- Zulia (fase de grupos) 3- Carabobo (segunda fase) 4- Deportivo Táchira (primera fase)

lunes, diciembre 19, 2016

Aguirre: "Vamos a salir a ganar el campeonato"

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, se mostró esperanzado tras el empate 2-2 ante Lanús, luego de ir en desventaja por 0-2, y al respecto aseguró que van a "salir a pelear para ganar el campeonato" cuando se reanude el torneo de Primera División en febrero del próximo año.

"Vamos a salir a pelear para ganar el campeonato e intentar ser protagonistas", declaró el DT uruguayo.
Además, el técnico charrúa sostuvo que para poder llevar adelante su deseo sus dirigidos tienen que "buscar ser más regulares como equipo".

Con respecto al empate de ayer ante el campeón vigente del fútbol argentino, Aguirre analizó: "Con el primer gol de Lanús nos pusimos nerviosos y eso los favoreció a ellos pero debemos reconocer que nos enfrentamos a un gran equipo", dijo.

"Rescato que el plantel no bajó los brazos y arriesgó ante un rival que está arriba. Tuvimos calma y madurez para buscar el empate", continuó en su análisis. Por último, el entrenador reconoció que su equipo tiene que "mejorar los errores" defensivos, a la vez que destacó que consiguieron el empate por "méritos propios".

"Siempre hay que mejorar los errores que te terminan costando goles, pero por suerte logramos empatar por méritos del equipo", concluyó. El plantel de San Lorenzo volverá a los entrenamientos, luego del receso por vacaciones, el próximo 11 de enero desde las 9.30 en la Ciudad Deportiva.

Basquetbol: Despedida de año con derrota

Ciclista Olímpico de La Banda (12-11) superó anoche a San Lorenzo (18 victorias y 5 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquebol (LNB) y líder de la Conferencia Sur, por 85-83 como visitante, en uno de los encuentros válidos a la Fase Nacional.

El Ciclón comenzó así las vacaciones hasta los primeros días de enero, cuando empezará a prepararse para jugar el Súper 4 Carnaval en Corrientes el 7 y 8 de enero, cuadrangular que disputarán el local San Martín contra Bahía Basket o Gimnasia de Comodoro y Estudiantes (Concordia) ante San Lorenzo, en semifinales. M ientras que los vencedores definirán al campeón.
  
El cotejo de ayer, que se llevó a cabo en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, contó con los siguientes parciales: Ciclista Olímpico 17-29, 25-18, 28-14 y 15-22.

La gran figura del Negro bandeño fue el escolta rosarino Adrián Boccia, quien concluyó en su planilla con 21 puntos, acompañado por el interno estadounidense James Williams (12 tantos y 5 rebotes). En el dueño de casa, el alapivote Matías Sandes cerró con 16 unidades.

-Síntesis-

San Lorenzo (83): Guillermo Díaz 13, Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 7, Mathías Calfani 10, Jerome Meyinsse 10 (fi) Santiago Scala 7, Selem Safar 7, Matías Sandes 16. DT: Julio Lamas.

Olimpico (87): James Williams 12, J. Buknor  10, Federico Van Lake 7, M. Stanic 10, Adrián Boccia 21 (fi) N. Ferreyra 7, D. Guaita 9, M. Cosolito 9. DT: Fernando Duro.

Parciales: Olímpico: 17-29, 25-18, 28-14 y 15-22

Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Los goles de Caute se cotizan

Goles que valen puntos y millones... El Ciclón Martín arrasa con todos. Está intratable el 7 bravo cuervo. Ayer, volvió a romperla toda de nuevo. Esta vez, la víctima del rompe redes azulgrana fue el Granate en su Fortaleza sureña. Como pasó con Unión, Cauteruccio metió un doblete hermoso y le dio el empate al San Lorenzo de Aguirre, cuando parecía que todo estaba perdido.

Además del primer doblete consecutivo en el torneo, el delantero santo lleva 5 al hilo, cerró con 9 en el torneo (3 a Arsenal, 1 Huracán, 1 Olimpo, 2 Unión y 2 Lanús); y 17 en todo el 2016. Impresionante performance de Caute. Y con este gran presente, las ofertas por sus gritos cada vez son más fuertes. ¿Se quedará en San Lorenzo o continuará su carrera en México? Porque américay Pumas ya le pusieron el ojo.

"Ahora mi deseo es salud para toda mi familia. Estoy muy tranquilo, cómodo. Este es un club que me dio mucho, hay que esperar. Lo que sé es lo que sale en la prensa. Si viene algo, va a ser para mejor", soltó Caute. Y más allá de su momento, priorizó lo grupal: "Fue un semestre muy bueno. Lo colectivo provocó que cada uno en lo individual pueda florecer. De mí elijo todo el año. Fue uno de muchas emociones porque siempre peleamos arriba. Esto es lo más importante más allá de momento individual".

domingo, diciembre 18, 2016

Basquetbol: Fixture confirmado de la Liga de las Américas

GRUPO C
VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2017
19,15 Capitanes de Arecibo (PR) vs. Hebraica (Uru)
21,30 San Lorenzo (Arg) vs Cucaneros (Ven)

SABADO 4
19,15 Bucaneros (Ven) vs Capitanes de Arecibo (PR)
21,30 San Lorenzo  (Arg) vs  Hebraica (Uru)

DOMINGO 5
19,15 Hebraica (Uru) vs Bucaneros (Ven)
21.30 San Lorenzo (Arg) vs Capitanes de Arecibo (PR)

Luego de las tres fechas a disputarse en el Poliderpotivo Roberto Pando, seguirán en carrera los dos equipos con mayor cantidad de puntos. El torneo está dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participan 16 equipos (en cuatro grupos), las semifinales, donde participan ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa (en dos grupos), y el cuadrangular final, donde participan cuatro equipos clasificados de la anterior etapa.

Los dos mejores de ambos cuadrangulares semifinales pasan al "Final Four". En esa ronda final, los cuatro equipos clasificados se emparejan de manera tal que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto.

Lammens. "Lo que viene es la Vuelta a Boedo"

En una jornada histórica, la fórmula oficialista compuesta por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez logró ayer la reelección en San Lorenzo por los próximos tres años, al imponerse con el 88,15 por ciento de los votos en un acto del que participaron 12.087 socios y que estuvo muy cerca de alcanzar la cifra récord de 1954, cuando sufragaron 12.303.

La lista de San Lorenzo Siglo XXI sumó 10.655 votos y aventajó por abrumadora mayoría a Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone) y Volver a San Lorenzo (César Francis), que obtuvieron el 7,84 y 3,88 por ciento respectivamente.

Lammens (presidente) y Tinelli (vice primero) renovaron su mandato hasta diciembre de 2019 con un respaldo aún mayor que el obtenido hace tres años (80 por ciento) y a pocos días de concretar un sueño de todos los sanlorencistas: la firma del boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata donde se levantaba el Gasómetro y donde se levantará el estadio Papa Francisco.

"Lo que viene es la Vvuelta a Boedo. Por supuesto que vamos a trabajar para ganar la Copa Libertadores y darle al entrenador (Diego Aguirre) los refuerzos que pida. Pero la prioridad será conseguir el financiamiento para la construcción del estadio", afirmó Lammens.

"Los próximos tres años serán los más importantes para la historia del club y este desafió nos motiva. Por eso decidimos presentarnos para la reelección", finalizó. La composición de la futura comisión directiva aún no está definida, ya que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes para que entre la IGJ y la Junta Electoral resuelvan las dudas. De acuerdo a los porcentajes que se manejan y el orden de listas podría ser 19-1-0, 18-1-1 o 17-2-1.

sábado, diciembre 17, 2016

Así se votó en San Lorenzo durante todo el día

Ver imagen en Twitter
 📩 Miguel Angel Rodríguez, presente durante los comicios.  vota hasta las 18.
 📩 Una multitud acompañando al Pipi Romagnoli al momento de emitir su voto. El ídolo, presente en una jornada histórica. 👏
 📩  tiene 108 años de historia. José Froilán Ahumada tiene 94 y emitió su voto. Amor eterno por los colores. 🔵🔴🔵
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 📩 Los tres candidatos a Presidente ya emitieron su voto. Hay tiempo hasta las 18, en el Gimnasio bajo la Platea Sur.
 📩 El voto de Marcelo Tinelli, candidato a Vicepresidente 1° por Siglo XXI.

Voto goleador ⚽. Bernie Romeo, actual Manager de  pasó por las urnas en las  📩