miércoles, noviembre 30, 2016

Vuelta a las prácticas, se desgarró Coloccini

Después de la derrota en el clásico ante Boca, el plantel de San Lorenzo empezó la semana de trabajo hoy a la tarde, tras dos días de descanso, con un minuto de silencio en homenaje a los jugadores de Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo del martes y compartiendo las sensaciones personales que le causó a cada jugador el fallecimiento de los jugadores a los que una semana atrás habían enfrentado por la Copa Sudamericana.

Una vez que la pelota empezó a rodar, el plantel azulgrana llevó a cabo trabajos con pelota dividido en tres equipos de seis jugadores cada uno. A la vez que Seba Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi trabajaron junto al entrenador de arqueros Juan Carlos Docabo.

De cara al compromiso del sábado a las 20 ante Olimpo de Bahía Blanca, en el cual según la APREVIDE San Lorenzo podrá llevar público al estadio, el Ciclón volverá a entrenarse mañana a la mañana. Con ese partido en el radar la idea de Diego Aguirre, respecto al equipo que cayó ante los xeneizes, es la de reemplazar únicamente a Fabricio Coloccini en la zaga central.

El parte médico indica que Marcos Angeleri se está reponiendo de una lesión de grado uno en el biceps izquierdo y recién estaría disponible para el encuentro ante Unión. A su vez, Coloccini, quien el domingo dejó la cancha al minuto de juego a causa de un dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, ayer se constató que se padece un desgarro de seis milímetros.

Mientras tanto, Nicolás Blandi y Sebastián Blanco que en la presente jornada se entrenaron diferenciado, mañana se sumarán al trabajo general del plantel.

En San Lorenzo la vida es Belluschi

En San Lorenzo ya tomaron la decisión que Fernando Belluschi siga en el club. Si bien su contrato vence a mitad del año que viene, la directiva del Ciclón está dispuesta a hacer uso de la prórroga por dos temporadas más que figura en su contrato. Sabiendo que por su alto nivel de juego el Rasta puede recibir ofertas de varios clubes, la dirigencia azulgrana quiere adelantarse y le propondrá extender ahora su vínculo contractual.

Desde que Belluschi llegó a San Lorenzo, cuando Pablo Guede era el DT, se ganó el respeto de los cuervos. Su primera perla con la casaca del Ciclón, fue el golazo que le señaló a Boca por la Supercopa Argentina (4-0). Y de ahí en adelante fue creciendo tanto en su rendimiento que hoy se trata del mejor jugador del Ciclón y uno de los más destacados del fútbol argentino.

No en vano el Patón Bauza lo tuvo en cuenta en su última convocatoria para la selección Nacional y San Lorenzo lo extrañó horrores en la semifinal por la Copa Sudamericana ante Chapecoense. Pero además de tener actuaciones sobresalientes desde lo técnico y táctico sus números en el Ciclón son relevantes, ya que en 40 partidos que lleva jugados señaló 9 goles y metió 16 asistencias.

Hace un mes, cuando se rumoreo que Belluschi estaba en los plantes de Atlanta United de la MLS, su representante Fernando Hidalgo les mandó un mensaje positivo a Matías Lammens y Marcelo Tinelli: “No hay necesidad mía ni del jugador de buscar otro club. Dios quiera que el contrato de Fernando con San Lorenzo sea por mucho más tiempo”. El guiño está, solo falta que se produzcan los contactos.

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina

El agente de Gonzalo Rodríguez, José Raúl Iglesias, aseguró hoy que “no hay acuerdo” con la Fiorentina para la renovación del defensor surgido de San Lorenzo, con lo que iniciará conversaciones con otros clubes.

Gonzalo, cuyo contrato con el conjunto toscano expira en junio de 2017, está dispuesto a renovar por la misma cantidad que gana con el actual acuerdo, pero la Fiore no quiere mantener esas condiciones económicas, dijo el agente, según los medios locales.

Iglesias explicó que Fiorentina realizó recientemente una oferta al jugador argentino que este rechazó y que de nuevo el cuadro toscano ha vuelto a hacer la misma proposición. “No hay acuerdo, Fiorentina no modificó para nada la oferta de la semana pasada, no reconoce los méritos de Gonzalo y lo que ha hecho para este club”, afirmó el Toti Iglesias.

“Para mí ha sido una sorpresa, pero con estas condiciones no renovaremos”, agregó. Ahora, el exdefensa del Villarreal y del San Lorenzo, de 32 años, analizará las propuestas de otros equipos.

“Querríamos darle prioridad al Fiorentina, pero el club nos obliga a hablar también con otros equipos. Gonzalo quiere quedarse y aceptaría las mismas condiciones del actual contrato, pero el equipo no le considera un jugador económicamente importante”, opinó.

Finalmente, Iglesias confirmó que será “difícil” que se cite de nuevo con los directivos Fiorentina porque volverá a Argentina en las próximas horas. Gonzalo fichó por el Fiorentina en 2012 procedente del Villarreal y disputó 184 partidos con el conjunto viola, del que es capitán.

Feliz día del hincha de San Lorenzo

Por estos días de neoliberalismo reimplantado en el país, doctrina que avala y aconseja desde las más altas esferas del poder la nefasta creación de las Sociedades Anónimas Deportivas, es bueno recordar que hoy se conmemora el Día del Hincha de San Lorenzo en virtud de la lucha del pueblo azulgrana que evitó la privatización del CASLA en favor de la empresa multinacional ISL que en el año 2000 intentó quedarse con la administración económico-financiera del club por diez años con renovación por otros tantos más.

El tratamiento del tema fue largo, incluyendo tres marchas de resistencia organizadas por cuervos sin banderías políticas y hasta llegó al congreso de la Nación, cuando la Comisión de Deportes estaba presidida por Daniel Scioli, en su época menemista. Todo eso hasta llegar al 30 de noviembre, día en el cual la Asamblea de Socios reunida en la nave de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro aprobó la iniciativa presentada por el entonces presidente Fernando Miele por voto de la mayoría.

Cuando se supo que la privatización había sido aprobada, los miles de cuervos que esperaban el desenlace de la votación (entre los que estaba quien suscribe esta nota) hicieron escuchar su voz de repudio y fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma y bastonazos por la infantería policial. La resistencia no se detuvo allí sino que gracias a una presentación judicial se frenó definitivamente la iniciativa privatista impulsada desde adentro del club y desde afuera por la AFA y la FIFA (socia de ISL).

Al año siguiente, en mayo de 2001, la empresa ISL presentó la quiebra manchando la gestión de Joseph Blatter al frente de la FIFA y hubiera arrastrado a San Lorenzo a un caos si, en su momento, se firmaba el convenio de privatización. Por eso, en esta jornada de reflexión, nadie debe olvidar que el poder de turno vuelve a intentar poner el pie sobre los clubes, Aunque en San Lorenzo, gracias a la reforma estatutaria recientemente aprobada, esa figura jamás imperará entre los cuervos.

A dieciseis años de este antecedente, la lucha ahora es por Volver a Boedo con el estadio Papa Francisco incluido, recordando que para los sanlorencistas no existen las utopías. Feliz día del Hincha de San Lorenzo.  

martes, noviembre 29, 2016

De ser confiable a un equipo predecible

Si se puede establecer un punto de inflexión en la campaña de San Lorenzo es la derrota ante Estudiantes, ya que en la campaña del equipo de Diego Aguirre hay bien marcado un antes y un después de ese partido disputado en el Nuevo Gasómetro.

Antes de perder el invicto ante el Pincha, con el equipo fresco físicamente e iluminado por la racha goleadora de Nico Blandi, el Ciclón jugó catorce partidos de los cuales ganó once, empató dos y perdió tan solo uno, con 31 goles a favor (a razón de 2,21 de promedio) y 13 en contra (0,92 por partido).

Pero desde la caída ante el actual líder del campeonato incluida, San Lorenzo mermó notoriamente su rendimiento pagando ese bajón con la eliminación de la Copa Argentina y de la Sudamericana, ya que de los nueve encuentros disputados ganó solamente dos, empató cuatro y perdió tres, anotando 11 tantos (1,22 de media) y recibiendo la misma cantidad en contra.

Es decir que por la sequía que se apoderó de su artillero (hace justamente nueve partidos que Blandi no le ve la cara a Dios), por el desgaste acumulado a causa de la seguidilla de partidos al tener que atender los tres frentes o por algunas decisiones tácticas mal tomadas por el DT charrúa, San Lorenzo dejó de ser aquel equipo que a principios de temporada iba al frente en todas las canchas y superaba ampliamente a sus adversarios.

De esa manera, el Ciclón comenzó a soplar cada vez menos y eso llevó a sus jugadores a perder confiabilidad hasta tornarse en un equipo predecible y carente de variantes, dependiendo más que nada de apariciones individuales como, por ejemplo, las de Fernando Belluschi para tratar de potenciar al resto.

En deuda con sus objetivos, a San Lorenzo únicamente le resta llegar a fin de año recomponiendo su imagen para poder encarar el que viene con ilusiones renovadas.

Aguirre: "Estoy skocheado por lo sucedido"

Diego Aguirre, entrenador uruguayo de San Lorenzo, rival eliminado la semana pasada por Chapecoense, se mostró apesadumbrado por la mueca del destino y señaló que un gol de Marcos Angeleri hubiera cambiado todo en relación al accidente aéreo que hoy sufrió la delegación brasileña en Colombia, provocando la muerte de 75 personas.

“Pasa por mi cabeza que si (Marcos) Angeleri hacía ese gol sobre el final del partido esto no hubiese ocurrido. Estoy shockeado”, dijo el técnico en referencia a la ocasión perdida por el defensor en el último minuto del partido, que hubiera representado clasificación para el Ciclón y enfrentamiento en la final con Atlético Nacional de Medellín.

Cuando el partido se terminaba el miércoles pasado en Chapecó, el zaguero dispuso de una situación más que propicia para desnivelar que el arquero Danilo (fallecido hoy en un hospital de La Ceja luego de ser rescatado del avión siniestrado) pudo rechazar con los pies.

De este modo, el resultado se mantuvo 0-0 y el conjunto brasileño avanzó a la final, por mayor cantidad de goles (había empatado 1-1 en la ida de la semi en Buenos Aires) alcanzados como visitante. “Siento una tristeza tremenda. Hace una semana en Chapecó era una verdadera fiesta. Compartimos mucho con ellos”, agregó Aguirre, en declaraciones al programa Indirecto (TyC Sports).

De anterior paso como conductor por el Internacional de Porto Alegre, el técnico uruguayo también se mostró conmovido porque dijo conocer “a 20 periodistas” que viajaban en la aeronave que se precipitó a tierra en El Cerro El Gordo, en la región de Antioquia, cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

“Había –al menos- 20 periodistas que conocía de Brasil. Es tremendo. Hay que empezar a convivir con estas cosas”, dijo el técnico de San Lorenzo.

Un avión de la empresa Lamia, procedente de Santa Cruz de la Sierra, se estrelló esta madrugada contra un cerro, ocasionándole la muerte a 75 pasajeros, incluido la mayoría de los integrantes de la delegación del club Chapecoense que viajaba a Colombia para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

lunes, noviembre 28, 2016

Para San Lorenzo solo queda ir mejorando

En diez días, nomás, el presente futbolístico de San Lorenzo cambió drásticamente, ya que de estar en la cresta de la ola peleando en tres frentes al mismo tiempo, pasó a quedarse de a pie en la Copa Argentina y en la Sudamericana; mientras que en el torneo de Primera, al caer ante Boca, no pudo achicar la diferencia con el líder Estudiantes, quedando ubicado a cinco puntos. Aunque a esta altura, eso parece ser lo menos grave del caso, debido a que el campeonato se definirá a mitad del año que viene.

Sin embargo, no solamente las estadísticas se le vinieron en contra al Ciclón porque dentro de la cancha dejó de ser ese equipo confiable que con mucha intensidad buscaba el arco rival y que después de ponerse en ventaja, manejaba el trámite de los partidos como le convenía.

Es decir que el equipo de Diego Aguirre, ese mismo que a principios de temporada había ilusionado a sus hinchas exhibiendo momentos de muy buen fútbol, se fue desdibujando en gran parte porque el desgaste físico -por tener que disputar dos partidos por semana- le terminó jugando en contra, provocando que los jugadores bajaran su nivel individual por lo que el funcionamiento del equipo, también, se resintió.

Sin dudas, el sacrificio de los futbolistas se ve reflejado en las lesiones musculares que sufrieron algunos jugadores (Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri y Nicolás Blandi, entre otros) demostrando que el recambio tampoco es tan eficiente como parecía cuando San Lorenzo transitaba por un camino de rosas, de las cuales ahora solamente le quedan las espinas.

En este momento, lo mejor que le puede suceder al Ciclón es que el semestre finalice cuanto antes para poder barajar y dar de nuevo. De acá al receso veraniego a San Lorenzo le quedan tres partidos (Olimpo, en Bahía Blanca; Unión, en el Nuevo Gasómetro y Lanús, en la Fortaleza del Sur) en los cuales deberá demostrar una reacción que lo deje lo mejor parado posible para encarar la segunda parte del certamen con posibilidades de mantenerse en la lucha por los puestos de arriba.

Mientras tanto, el DT charrúa deberá mirar hacia adentro y analizar la situación minuciosamente para recuperar la confianza frente a sus dirigidos y para encontrar las soluciones que San Lorenzo está necesitando, con la intención de superar lo más rápido posible el bajón en el que está inmerso su equipo, que causó una gran frustración entre sus hinchas.

No obstante, es justo reconocer que ayer, tras la derrota contra los xeneizes, los jugadores azulgranas se retiraron aplaudidos del campo de juego en reconocimiento al esfuerzo que han realizado durante los últimos dos meses, aunque se hayan quedado con las manos vacías de títulos.

Los golpazos a la ilusión recibidos por los cuervos fueron, realmente, muy duros. San Lorenzo parece haber tocado fondo por lo que los optimistas dicen que ahora solo les queda ir mejorando.

Aguirre: "Perdimos el potencial ofensivo y se nota"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, el uruguayo Diego Aguirre, reconoció “no pudimos cumplir con los objetivos de este semestre” tras caer con Boca Juniors (2-1) como local y quedar eliminado la pasada semana de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Del clásico ante Boca admitió que “el primer tiempo fue bastante parejo y en el segundo merecimos un poco más, tuvimos situaciones desafortunadas”, analizó. Asimismo, el director técnico remarcó que “es difícil hablar de justicia en el marcador porque el rival también hizo sus méritos”.

“Pudimos haberlo empatado pero a veces cuando no estás fino, lo pagás con una derrota. Perdimos el potencial ofensivo y se nota en la falta de gol”, detalló. De cara al futuro, avisó: “Ahora vamos a tener una semana larga de descanso mental y psicológico para reponernos de los golpes sufridos en estas dos semanas”.


miércoles, noviembre 23, 2016

Basquetbol: Los rivales en la Liga de las Américas

La Liga de las Américas de basquetbol anunció ayer la conformación de sus grupos para la primera ronda de la temporada 2017, con la participación de tres argentinos. Los tres argentinos que jugarán el certamen son San Lorenzo -que tendrá a su cargo la organización de su zona-, La Unión de Formosa y Bahía Basket . Por la sanción que la FIBA le impuso a la confederación brasileña, no se permitió la participación de equipos de ese país.

San Lorenzo, en tanto, será sede del Grupo C que se jugará del 3 al 5 de febrero. Los rivales del actual campeón de la Liga Nacional serán Capitanes de Arecibo, Bucaneros de La Guaira y Hebraica Macabi de Uruguay.

Los Capitanes de Arecibo, es un club puertorriqueño de baloncesto profesional de la ciudad de Arecibo, que compite en la liga Baloncesto Superior Nacional, la máxima categoría del baloncesto en Puerto Rico y en la Liga de las Américas. Es el club del cual procede Guillermo Díaz y viene de ser campeón.

Bucaneros de La Guaira, es una asociación deportiva de la ciudad de La Guaira, estado Vargas, que se dedica a la práctica del baloncesto de manera profesional. Fundado en 2009, actualmente disputa la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, máxima división venezolana de dicho deporte.

Hebraica Macabi es un club social y deportivo de Uruguay, cuya sede se encuentra en la Ciudad Vieja de Montevideo. Fue fundado por miembros de la Comunidad Judía del Uruguay como resultante de dos movimientos: Macabi Hacoaj, que data de 1939, y Asociación Hebraica del Uruguay, fusionadas en 1963.
Se coronó campeón de la Liga Uruguaya, tras ganarle en las finales de la Liga 2015-16 a Defensor.

Los grupos de la Liga de las Américas 2017

Grupo A: Soles Mexicali, La Unión de Formosa, campeón de la LCB y Aguada.

Grupo B: Fuerza Regia, Guaros de Lara (campeón defensor), Leones de Quilpué y Caballos de Panamá.

Grupo C: San Lorenzo, Capitanes, Bucaneros y Hebraica Macabi.

Grupo D: Leones, Academia, Bahía Basket y Cocodrilos.

Angeleri: "No sería justo que nos quedemos afuera"

Marcos Angeleri dijo hoy que por la regularidad que demostró el equipo "no sería justo que nos quedemos afuera y que no podamos coronar ninguna de las competencias que terminan este semestre", de cara a la revancha de esta noche ante Chapecoense, en Brasil, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El defensor remarcó que "estamos haciendo las cosas bien, hemos tenido un buen semestre y si no lo coronamos con algo nos vamos a quedar con las manos vacías. Todo el trabajo que vinimos haciendo puede quedar en la nada".

Para el jugador, de 33 años, quedar afuera de la final de la Copa Sudamericana sería "un golpe duro y fuerte". En cuanto a cómo va a encarar el partido San Lorenzo, Mambrú señaló que "somos conscientes de que tenemos que salir a buscar el resultado, porque somos los que estamos en desventaja".

Esto es porque en el partido de ida, con un gol Martín Cauteruccio, el Ciclón empató 1-1 en el Nuevo Gasómetro, y ahora Chapecoense necesita mantener su arco en cero para clasificarse por primera vez a una final internacional.

Para el ex jugador de Málaga "no sabemos cómo van a plantear el partido, como ellos tampoco saben cómo lo vamos a encarar nosotros. Pero saben que no se pueden confiar mucho porque con tan sólo un gol nuestro se les complicaría la clasificación. Supongo que la intención de ellos será convertir para asegurarse el pase a la final".

De clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, la Asociación Chapecoense de Fútbol marcará un jalón en su corta historia (se fundó en 1973), ya que disputaría por primera vez la definición de un torneo internacional. San Lorenzo sabe que la misión no le será fácil, más aún por la ausencia de Fernando Belluschi, pero a los cuervos conseguir logros nunca les resultó sencillo.

martes, noviembre 22, 2016

Basquetbol: La Liga de las Américas se juega en Boedo

San Lorenzo será local en su polideportivo del barrio porteño de Boedo en la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de las Américas, que también tendrá la participación de La Unión de Formosa y Weber Bahía Blanca.

Así se anunció este martes, donde se ratificó además que el Ciclón será local en su Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba del 3 al 5 de febrero a Capitanes de Puerto Rico, Bucaneros de Venezuela y Hebraica Maccabi de Uruguay por el Grupo C

Por otro lado, San Lorenzo (12-3), ya clasificado para el Súper 4 Circus de enero próximo, irá mañana hasta la Bombonerita donde lo recibirá Boca Juniors (4-12), por la zona Sur de la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se desarrollará desde las 20 en el gimnasio Luis Conde, sin concurrencia de público visitante, por una cuestión de seguridad. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar. El equipo de Boedo, campeón defensor y líder de la división Sur, cayó en la noche del domingo ante Peñarol de Mar del Plata (80-82), y cortó así una racha de nueve victorias consecutivas.

En el quinteto que dirige Julio Lamas no podrá actuar el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (recién volverá a entrenarse en enero a causa de un problema ligamentario en el izquierdo) y está en duda la presencia del ala pivote Matías Sandes, afectado por un cuadro de infección estomacal.

Basquetbol: San Lorenzo ya conoce a sus rivales de la Liga de las Américas

¡Aquí están los grupos, sedes y fechas de la DIRECTV Liga de las Américas 2017! #LDA2017




Basquetbol: Ya están los rivales de la Liga de las Américas

¡Aquí están los grupos, sedes y fechas de la DIRECTV Liga de las Américas 2017! #LDA2017




Basquetbol: Una muy buena, Deck zafó del quirófano

Gabriel Deck, alero de San Lorenzo, habló en Uno Contra Uno Radio, donde contó todo sobre su lesión y afirmó que no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. “Ojalá pueda estar los primeros días de enero con el equipo”, destacó.

“Estoy contento por tener un diagnóstico claro, es tan solo un esguince de medio pie y un poco de líquido en las articulaciones, había un ligamento que no se veía bien y era ese líquido el que no lo permitía y por suerte en los estudios salió que no tenía nada”.

“Tenía muchísima ansiedad y miedo de que el diagnóstico sea mayor y por suerte solo fue eso, esperaré unos días que me saquen la bota para empezar a entrenar. Tenía miedo de pasar por lo mismo que a principio de temporada y ahora estoy más tranquilo. Me dijeron que no tenía que hacerme nada y ayer con otra consulta con el médico Rolón que es especialista en imágenes me quedé más tranquilo con lo que me dijo”.

“Ojalá pueda estar los primeros días de enero con el equipo en La Liga y en la Liga de las Americas, estar o no en el Súper 4 dependerá de como me sienta cuando me saque la bota”.

“Estoy jugando mucho de 4, pero roto de 3 y me siento cómodo en las dos posiciones, las dos me gustan mucho. El año pasado me acostumbre a jugar más de 3, pero estoy bien de las dos maneras. Me conviene jugar más de 3 y por eso este año trabajé más en esa posición”.

“Hay muchos equipos competitivos, todos los equipos ganan afuera de local. Por ahí la zona norte está más dura que la sur, pero todos tienen que estar preparados porque cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros tratamos de trabajar día a día, ojalá estemos arriba peleando. El primer objetivo de San Lorenzo era entrar en el Súper 4, queremos pelear también en la Liga de las Americas, hay que seguir trabajando”.

Basquetbol: San Lorenzo clasificado al Súper 4 Circus



San Lorenzo confirmó su gran momento en basquetbol clasificando por primera vez al Súper 4 Circus de la LNB 2016/17 que se disputará el 7 y 8 de enero, sin sede confirmada aunque podría ser Mar del Plata. Sin jugar y gracias al triunfo de Hispano Americano ante Ferro, el Ciclón se convirtió en el primer equipo de la Conferencia Sur en asegurarse un lugar en dicho cuadrangular, a falta de tres partidos.

En este mini torneo, que reúne a los dos mejores de cada conferencia, ya tiene también un lugar asegurado el líder de la Zona Norte, San Martín de Corrientes. La forma de disputa es la de primero contra segundo de la conferencia y los ganadores disputarán la final. El campeón logrará un puesto para participar de la Liga Sudamericana 2017.

San Lorenzo cerrará su participación en la Fase Regional enfrentando este miércoles a las 20 a Boca en la Bombonerita, mientras que el viernes 25 recibirá a Gimnasia de Comodoro y el lunes 28 del corriente será local de Ferro.

Aguirre: "Iremos a buscar lo que marca la historia y la tradición de San Lorenzo"

El uruguayo Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo, indicó que el equipo de Boedo irá a buscar "lo que marca la historia y la tradición" en el encuentro desquite ante Chapecoense de Brasil, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, programado para este miércoles, a las 20.45.

"Iremos a buscar lo que marca la historia y la tradición de San Lorenzo", prometió el DT del Ciclón, que empató 1-1 como local en el cotejo de ida jugado en el Nuevo Gasómetro hace tres semanas.
Junto a la delegación azulgrana en territorio brasileño, Aguirre destacó que la clave del partido estará "en ahogar en la presión" al adversario que jugará con la presión ante su público.

"Desde el comienzo nosotros tuvimos en claro que este era nuestro objetivo principal (llegar a la final de la Copa Sudamericana) y haremos todo lo posible por lograrlo", adelantó.  Aguirre desestimó que Chapecoense sea solamente "un equipo que contragolpea bien. Ellos se hacen muy fuertes, muy sólidos como locales. Son un buen equipo", puntualizó.

La delegación de San Lorenzo no tiene en sus filas al delantero Gonzalo Bergessio, lesionado en su rodilla derecha, ni tampoco al mediocampista Fernando Belluschi, todavía con una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja en un compromiso con Palestino de Chile, por los cuartos de final de la competencia.

lunes, noviembre 21, 2016

El 17D se votará debajo de la Platea Sur del Bidegain

La Junta Electoral que fiscalizara el proceso electoral en San Lorenzo referido a los comicios de diciembre, emitió un comunicado en el cual especifica en que lugar se llevarán a cabo las elecciones.

Comunicado Nº  5
La Junta Electoral 2016 de acuerdo al Art. 74 del Estatuto Social resuelve que las elecciones de renovación de autoridades del 17 de diciembre de 2016 se efectuarán únicamente en el local de la Platea Sur, planta baja, de la Ciudad Deportiva del CASLA, recientemente inaugurado, en el horario de 8h a 18h.

De acuerdo a la cantidad de socios electorales habilitados para emitir el voto se constituirán 54 mesas receptoras de acuerdo al Art. 89 del Estatuto Social.

Cuando se tenga el padrón definitivo de socios electores se dividirán los mismos en las mesas receptoras mencionadas, como así también se darán a conocer las disposiciones complementarias al presente comunicado.

"Vamos con todo porque queremos llegar a otra final"

Emmanuel Mas expuso hoy las ganas del plantel por jugar una nueva final internacional, en la previa de la revancha como visitante de semifinales de Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil. "Vamos con todo porque queremos llegar a una nueva final. Con este grupo estamos acostumbrados a pelear cosas importantes y es nuestro foco", manifestó Mas en rueda de prensa antes de embarcarse con el resto de sus compañeros en el viaje a Brasil.

En el partido de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo empató 1-1 con el conjunto brasileño y de esa manera quedó obligado a convertir al menos un gol para tener chances de clasificación a la final.
"Hoy en día necesitamos hacer un gol al menos, pero vamos con la idea que podemos pasar y con esa fe que nos caracterizó", indicó el defensor del seleccionado argentino de fútbol.

Mas apuntó que tanto él como sus compañeros deben ser inteligentes para el cotejo ante Chapecoense en el estadio Arena Condá de Chapecó. "Tenemos que arriesgar, tenemos que salir a buscar el partido, pero también con paciencia; por eso hay que ser inteligentes para jugarlo", manifestó el defensor.

Asimismo, Mas aseguró que la ausencia de Fernando Belluschi, quien debe cumplir una fecha de suspensión, "se hará sentir" en el desquite porque es "un gran jugador que marca diferencia". Sin embargo, apuntó que San Lorenzo, primer ganador de la Copa Sudamericana en 2002, tiene "un buen recambio" para suplirlo.

Por otra parte, el delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio, autor de un gol en la reciente victoria ante Independiente en Avellaneda, no viajó a Brasil porque padece un esguince medial en la rodilla derecha que sufrió durante el primer tiempo y motivó su reemplazo en el partido disputado en el estadio Libertadores de América.

Nueve jugadores que actuaron en Avellaneda formaron parte de la delegación que viajó a la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina. Ellos son el arquero Nicolás Navarro; los defensores Mathías Corujo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas y Lautaro Montoya; los mediocampistas Juan Mercier y Bautista Merlini más los delanteros Ezequiel Ávila y Tomás Conechny.

La nómina de convocados se completó con Sebastián Torrico (arquero); Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Fabricio Coloccini (defensores); Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco y Alberto Costa (mediocampistas); Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerutti (delanteros).

San Lorenzo visitará a Chapecoense el miércoles próximo desde las 20.45 con el objetivo de avanzar a la final de la Sudamericana por segunda vez en su historia tras empatar 1-1 en el partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro hace tres semanas.

"Es un gran respaldo para el choque del miércoles"

Diego Aguirre aseguró que el triunfo conseguido como visitante frente a Independiente, pese a que fue conseguido con mayoría de jugadores suplentes y juveniles, representa un "gran respaldo pensando en el partido del próximo miércoles frente a Chapecoense, donde estará en juego el pase a la final de la Sudamericana".

"Estoy muy contento porque no es fácil cambiar tantos jugadores y tener una actuación así. Tuvimos personalidad para plantarnos en un estadio siempre difícil, con jugadores que tal vez no tengan tanto fogueo, pero que lo hicieron con muchas personalidad", explicó Aguirre.

"Por momentos ellos no nos dejaban salir, pero mantuvimos el orden, manejamos bien los espacios cortos, y a pesar de que fallamos un penal, completamos un buen partido", amplió el entrenador uruguayo. Aguirre juzgó que era "muy importante ganar. Es que veníamos de quedar afuera en la Copa Argentina y esto es un gran respaldo para el choque del miércoles", remarcó.

"Paulo Díaz, Lautaro Montoya y Bautista Merlini jugaron muy bien y aprovecharon su oportunidad. Y también hay que reconocer que marcamos a los 30 segundos con Gonzalo Bergessio y eso abrió el partido", describió el DT charrúa.

Basquetbol: La racha ganadora se cortó en nueve

Peñarol de Mar del Plata (7 victorias y 9 derrotas) se recuperó anoche ante el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo (12-3), por 82-80, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur. El cotejo, que se desarrolló en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, le puso punto final a la salida a la ruta del Ciclón con dos victorias (ante Bahía Basket y Quilmes) y una derrota.

San Lorenzo, que sumaba 9 victorias y que jugó sin Gabriel Deck ni Matías Sandes, tuvo al interno uruguayo Mathias Calfani como su principal figura, ya que anotó 16 puntos y tomó 13 rebotes. Ahora, San Lorenzo visitará el miércoles a Boca Juniors. Al Ciclón todavía le falta ganar un partido para clasificar al Súper 4.

-Síntesis-

Peñarol (82): Juan Pablo Figueroa 2, Robert Reed Jr. 7, Facundo Giorgetti 5, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña (x) 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 18, Sebastián Suárez García 18 y Juan Manuel Torres 13. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 13, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 14, Mathias Calfani 16 y Jerome Meyinsse 12 (FI). Santiago Scala 8, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0 y Selem Safar 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-19, 23-14, 22-27 y 21-20 (82-80).

Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Estadio: Polideportivo de Mar del Plata.

Mientras llega la Copa, los pibes dieron la cara

Con la mente puesta en el partido del miércoles en Brasil ante Chapecoense por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, Diego Aguirre armó un equipo de ocasión para afrontar el partido ante Independiente. Y tan mal no le fue. Con muchos pibes y algunos suplentes, el DT charrúa le dio forma a una alineación inédita que se bancó las exigencias que siempre impone un clásico e incluso, en ciertos momentos, con más actitud y personalidad que fútbol.

Tras la caída ante Gimnasia, que le ocasionó la eliminación de la Copa Argentina, a San Lorenzo le hacía falta un triunfo para afrontar el trascendental partido de vuelta contra los brasileños (están 1 a 1) con el estado anímico bien arriba. Y el Ciclón consiguió ese objetivo sumando, además, tres puntos que también le resultan importantes para no perderle pisada a Estudiantes y mantenerse a la expectativa en el torneo de Primera división.

Si bien el partido se le presentó favorable desde el comienzo con el gol de Gonzalo Bergessio a los 32 segundos de juego, el mismo tuvo distintos pasajes en los cuales por momentos San Lorenzo resultó superado por el rival. Pero a favor del Ciclón hay que decir que a falta de la mayoría de sus jugadores de experiencia (entre los que ayer sobresalieron el Pichi Mercier, Paulo Díaz, Fernando Belluschi y el goleador Bergessio) y la aparición de muchos jóvenes, se bancó la parada sin perder el orden y fundamentalmente a partir de la seguridad que le dio la zaga central en la cual el chileno Paulo Díaz y el juvenil Marcos Senesi se acoplaron a la perfección para no dejarles espacios a los atacantes locales.

Hasta el momento, los pìbes del cuervo están demostrando que -con algunos pecados de juventud a cuestas incluidos- tienen condiciones para jugar en Primera. San Lorenzo salió a la cancha con cuatro juveniles (Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Bautista Merlini y Ezequiel Avila) a los que después se le sumaron Tomás Conechny, Nicolás Zalazar y Rodrigo De Ciancio. De esta manera, todos ellos van sumando experiencia y San Lorenzo va mirando al futuro con una visión promisoria, nacida en el muy buen trabajo que el club está realizando en sus divisiones inferiores y en Reserva.

Estudios para Bergessio
 Por otro lado, Lavandina Bergessio debió dejar el campo de juego a minutos de la finalización del primer tiempo por una lesión en la rodilla izquierda. Pero el mismo se encargó de llevar tranquilidad: “Goooool gran triunfo en equipo !!! 30 goles cuervos. Tuve un esguince del ligamento interno nada grave gracias a dios”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lammens: "Nos faltan alrededor de 20 millones de pesos para poder firmar el boleto"

El presiente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló para el programa ¿Cómo te va? (AM 1050) y señaló entre otras cosas que "Pese al gran nivel de Chapecoense, tengo confianza de que San Lorenzo se traiga el pase a la final de Brasil".

"Somos optimistas con Fernando Belluschi para que renueve contrato porque está muy cómodo en San Lorenzo".

"Hoy estoy lejos de la AFA. Sigo la situación, pero el que se involucra más es Marcelo".


"Piatti está jugando muy bien. Es el jugador al que apuntamos (para la Copa Libertadores). Hay que apuntar a hacer un esfuerzo pero dependemos de la decisión de Nacho".

"Nos faltan alrededor de 20 millones de pesos para poder firmar el boleto de compra-venta de los terrenos en Boedo. En cuanto a plazos y a costos, hay que hablar con la verdad y trabajar con la gente".

"Paulo Díaz tiene un futuro enorme".

"En caso de pasar a la final de la Copa Sudamericana vamos a pedir que se postergue el partido contra Boca".

"Tenemos muchos jugadores con jerarquía internacional que se desempeñan en sus selecciones de gran forma. Mas o alguno de los nueve, pueden llegar a ser vendidos en el próximo mercado".

"Tomás Conechny es, en mi opinión, el juvenil que más futuro tiene. Quedó marcado en la cancha que hay juveniles que están a la altura para jugar en la primera de San Lorenzo.El debut de más chicos en Primera era la deuda que teníamos como dirigencia".
#SanLorenzo

sábado, noviembre 19, 2016

Inagotable: Romagnoli vuelve a concentrar



Leandro Romagnoli emociona a todo San Lorenzo. Después de casi anunciar su retiro por una nueva lesión en su rodilla derecha, el Pipi, de 35 años, vuelve a estar en la lista de concentrados presentada por el DT Diego Aguirre, para el duelo del domingo ante Independiente. El enganche estuvo inactivo 70 días, por la presencia de "un cuerpo extraño" en la articulación de su pierna derecha, zona en la que había sido intervenido por una rotura de ligamentos.

El entrenador uruguayo del Ciclón armó una lista alternativa, con mayoría de suplentes y juveniles, después de haber caído por la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y de cara al cruce por semifinales de la Copa Sudamericana del próximo miércoles, ante el Chapecoense de Brasil.
Emmanuel Más, Mathías Corujo y Fernando Belluschi –suspendido en el torneo continental- son los únicos habituales titulares incluidos en la nómina publicada este sábado.

El Pipi anunció por medio de su cuenta de Twitter que volverá a estar a disposición de Diego Aguirre para el partido del domingo contra Independiente. El ídolo cuervo estuvo inactivo por la presencia de un "cuerpo extraño" en su articulación de la pierna derecha.

FUENTE DIARIO POPULAR

Aguirre: "Hay que recomponerse rápido"

Diego Aguirre manifestó que sus jugadores "deben recomponerse rápido" tras quedar afuera de la Copa Argentina por la eliminación por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, porque el miércoles próximo deben "definir la semifinal de la Copa Sudamericana con Chapecoense", en Brasil.

Cabe recordar que en el partido de ida igualaron 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por lo que este próximo compromiso no será sencillo sortearlo para San Lorenzo, que pretende llegar a la final. "Por eso la mayoría de los jugadores que lo hicieron ante Gimnasia descansarán el domingo, ya que se necesitarán hombres frescos", adelantó el entrenador de los santos.

Aguirre admitió que "contra Independiente", por la décima fecha del campeonato de primera división, con el que jugarán en Avellaneda el domingo a las 17, arbitrado por Jorge Baliño, "irán los jugadores que no lo hicieron ante Gimnasia".

En referencia al partido que dejó a San Lorenzo afuera de la Copa Argentina en cuartos de final, el uruguayo reconoció que "San Lorenzo no encontró el juego correcto y Gimnasia complicó muchísimo", agregando que "ellos se pusieron arriba por dos goles, lo que se pudo levantar en el segundo tiempo, pero no alcanzó".

El técnico expresó que "no alcanzó con igualar porque se tuvo que ir a la serie de penales", en la que su equipo "no pudo imponerse. Pero así son este tipo de definiciones, a veces se gana y en otras toca perder, por más que se practiquen las ejecuciones en la semana".

Por último, Aguirre refirió que todo San Lorenzo "quería pasar de ronda para llegar a la final de la Copa Argentina, pero no se dio por esos penales, en un partido que el equipo no comenzó bien, aunque después se mejoró. Pero no alcanzó para ganar".

Basquetbol: San Lorenzo se hizo fuerte en Mar del Plata

San Lorenzo (12-2) disimuló muy bien ausencias por lesiones y venció anoche con claridad a un entusiasta Quilmes de Mar del Plata (6-10), por 96 a 83, en un partido correspondiente a la fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad más grande de la Costa Atlántica, la progresión del cotejo fue la siguiente: San Lorenzo 24-16, 47-36, 70-61 y 96-83.

El equipo de Julio Lamas obtuvo la novena victoria consecutiva y encabeza con nitidez la zona Sur. En el elenco azulgrana no jugaron el ala pivote Gabriel Deck (con un traumatismo en el pie izquierdo), el escolta Selem Safar (todavía no recuperado de un desgarro) y el ala pivote Matías Sandes (amaneció con un dolor estomacal y quedó descartado).

El alero marplatense (ex Peñarol) Marcos Mata volvió a erigirse en el puntal del éxito del Ciclón. El jugador del seleccionado argentino aportó 22 tantos (6-7 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos, aunque concretó un último cuarto para el aplauso sostenido, anotándose en todos los rubros, inclusive, con dos tapones.

También hubo una sólida producción del pivote extranjero Jerome Meyinsse, responsable de 20 unidades y 7 rebotes. A pesar de las ausencias, San Lorenzo hizo pesar su mayor jerarquía en el tramo inicial del partido y se fue arriba en la pizarra por 24-16, tras el primer cuarto, con la sobriedad en la conducción de Nicolás Aguirre, bien acompañado por el juninense Santiago Scala.

De hecho, la puntería en los tiros a distancia (8-17 en triples para ese período inicial) le permitió a los de Lamas estirar la diferencia hasta un 47-36, en donde Scala (16 tantos, 4-5 en triples) sobresalía claramente.

Quilmes mejoró en el tercer cuarto, con un Flor (ex san Lorenzo) inquietante más un Ivory Clark (dos triples) que se fajó entre los rivales y contribuyó con soluciones parciales. Pero San Lorenzo contó con un uruguayo Calfani solidario, con un Mata que siguió pesando y así la distancia no se redujo demasiado: 70-61.

El conjunto marplatense echó el resto en el arranque del cuarto capítulo y se acercó a 68-73. Pero el quinteto visitante apeló nuevamente a las bombas desde afuera, tuvo a Mata como factor de equilibrio que sumó en ambos costados de la cancha y no pasó mayores sobresaltos para festejar una nueva victoria.

-Síntesis-

Quilmes (83): Luca Vildoza 7, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 15, Iván Basualdo 5 (fi) Eric Flor 19, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 8. Dt: Javier Bianchelli

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 22, Mathías Calfani 12, Jerome Meyinsse 20 (fi) Santiago Scala 19, Lisandro Fernández 0. Dt: Julio Lamas

Progresión: 24-16, 47-36, 70-61 y 96-83

Arbitros: Chiti-Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

jueves, noviembre 17, 2016

¡¡¡Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo!!!

Luego de mucho trabajo y meses de arduas negociaciones sin poder comunicar los resultados de las mismas debido a las cláusulas de confidencialidad impuestas por la empresa francesa que de no ser cumplidas podían afectar negativamente el resultado al que se llegó, la dirigencia de San Lorenzo anunció hoy que la firma del boleto de compraventa de los terrenos de avenida La Plata al 1.700 se firmará el próximo 14 de diciembre.

Técnicamente eso no significa otra cosa que la recuperación de parte del CASLA de las tierras en las que durante más de seis décadas lució el Gasómetro y en las cuales lucirá el estadio Papa Francisco. De esta forma, el club está a poco menos de un mes de alcanzar otro hito importante en su historia gracias al impulso inquebrantable de la Subcomisión del Hincha y a la tarea de la directiva encabezada por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez.

El acuerdo con Carrefour para que San Lorenzo vuelva a tomar posesión de Tierra Santa es la noticia más importante que los cuervos podían recibir, a esta altura del año, para coronar la gesta de todo el pueblo sanlorencista y demostrar una vez más que para los cuervos no existen las utopías ni los imposibles.

Desde 2012, cuando la viabilidad del club estuvo literalmente lindando con la desaparición a causa de los desmanejos dirigenciales de entonces, San Lorenzo se rehizo desde sus cenizas y encadenó un collar de logros futbolísticos, deportivos, sociales e institucionales poco imaginados por aquellos días, a los cuales le faltaba la joya del más fino engarce: concretar la Vuelta a Boedo.

La historia dice que San Lorenzo tuvo un estadio de hierro y madera, la actualidad que posee uno de cemento y el futuro dirá que construyó otro por amor a los colores, gracias a los sueños y al sentido de pertenenecia de sus hinchas con el barrio que lo vio nacer.
  

San Lorenzo comunica que la firma será el 14/12

El boleto se firma antes del 19 de diciembre, que así sea

Comunicado Subcomision del Hincha CASLA
Otro paso más. Se firma antes del 19 de Diciembre.

Se pospone la convocatoria de mañana 18 de Noviembre, renovándola para el día 19 de Diciembre.
Desde la Subcomisión del Hincha del CASLA, le informamos al pueblo de San Lorenzo, el estado de situación de la Causa más importante de la historia de nuestro querido Club. Es sabido por todos lo que desde este colectivo social hemos trabajado, desde el momento mismo de nuestra conformación hace más de 11 años, para que San Lorenzo recupere lo que por historia y justicia le pertenece.

Y a lo largo de ese trabajo, de esa lucha, todos los que formaron parte y conforman hoy este grupo, que no somos más que una pequeña parte organizada del enorme Pueblo Azulgrana, hemos puesto nuestro granito de arena, es decir parte de nuestra vida, con el único interés que son nuestras convicciones, nuestros valores fundacionales y nuestro profundo amor por estos colores.

Con esta única guía, teniendo en claro el objetivo y con la movilización permanente del Pueblo Sanlorencista, fuimos dando pasos para acercarnos a este ansiado anhelo. La Ley de Restitución, el Fideicomiso, el Acuerdo y la Aceptación de la propuesta de compra, son los mojones a través de los cuales todos los hinchas y socios movilizados, fuimos cimentado nuestro sueño haciéndolo realidad.
Siempre con el respaldo y la presión del pueblo movilizado y el único interés de que San Lorenzo recupere parte de su identidad y pertenencia.

Hoy, el siguiente mojón en esta lucha única e histórica es la firma del Boleto de Compraventa. Ya el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Expediente de Obra de la empresa Francesa para su nueva tienda, por lo que no hay más obstáculos para firmar.

Hace más de un mes que el Presidente del Club, un Sanlorencista que tiene los mismos intereses y el mismo sentimiento que todos por esta causa, sabe de la fecha de la convocatoria de mañana, que tiene el mismo objetivo que las 6 anteriores. Y sin embargo, desde dentro del Club, en forma mezquina e ignorante, se califica a la movilización de tener un interés político. Solo porque a fin de año hay elecciones en el Club. Como si eso fuese lo único que importa. Sin entender que esta causa está por encima de todo interés o nombre propio y que nos une y convoca a todos por igual.

Por todo lo anterior y porque desde que se convocó a la movilización la empresa completó lo que no había completado ante el GCBA, permitiendo así que el expediente acabe de ser aprobado, y porque la actual conducción del CASLA confirmó que antes del 19 de Diciembre se firmará el Boleto, consiguiendo el objetivo conjunto, es que posponemos la convocatoria de mañana 18 de Noviembre, renovándola para el día 19 de Diciembre.

Que ese momento nos encuentre a todos abrazados, festejando un hito más de esta gloriosa gesta.

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA
"Siempre, por y para San Lorenzo"

Basquetbol: Bajo goleo, pero buen triunfo en Bahía

San Lorenzo (11-2) se consolidó en la cima de la clasificación de la Conferencia Sur, al superar como visitante anoche a Bahía Basket (11-5), por 68-58, en el partido más destacado de la programación de miércoles de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y dio un paso más en busca de la clasificación al Super 4. En el estadio Osvaldo Casanova, el campeón vigente exhibió un mayor oficio y sumó su octavo triunfo consecutivo.

El alero marplatense Marcos Mata convirtió 15 tantos (3-5 en triples), tomó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y propició 2 recuperos para el quinteto de Julio Lamas. Por su lado, el base santiagueño Nicolás Aguirre aportó 17 tantos (3-8 en triples) y tomó 5 rebotes, mientras que el ala pivote mendocino Matías Sandes colaboró con 15 unidades (11 en el segundo cuarto), 7 rebotes y 3 pases gol.

San Lorenzo disimuló las ausencias de los lesionados Gabriel Deck (dolor en el pie izquierdo) y Selem Safar (reaparecería este viernes ante Quilmes) con un buen funcionamiento colectivo, que neutralizó el arma preferida del piberío de Bahía Basket: correr la cancha de contra.

En el primer cuarto, San Lorenzo aprovechó una ráfaga 9-0 para dar vuelta el parcial y quedarse con una diferencia de seis (14-20), cuando los dirigidos por Sebastián Ginóbili amenazaban con dominar las acciones, a partir de una mejor circulación de la bola.

En el segundo capítulo, el elenco visitante contó con una superlativa labor de Sandes, bien complementado con un Penka Aguirre activo, para mantenerse arriba por cinco (24-29), al promediar el segmento.

Sin embargo, el interminable Hernán Jasen (38 años) aportó su aplomo y experiencia para que el conjunto local volviera a meterse en partido. Así, el tanteador favorecía por un doble (35-37) al Ciclón de Boedo.

En el tercer cuarto, la paridad siguió instalada y San Lorenzo compensó las pérdidas (8) con su eficacia desde larga distancia. Así, el período se cerró empatado en 49. En los últimos diez minutos, San Lorenzo lo destrabó rápido y lo sentenció con un triple de Aguirre (52-61) ante un rival que terminó por desdibujarse.

-Síntesis-

Bahía Basket (58): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 3, Juan P. Vaulet 4, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 15 (FI) Máximo Fjellerup 10, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 5, Francisco Filippa 0, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili

San Lorenzo (68): Nicolás Aguirre 17, Guillermo Díaz 3, Marcos Mata 15, Mathías Calfani 4, Jerome Meyinsse 9 (FI) Santiago Scala 3, Matías Sandes 15, Lautaro López 2. Dt: Julio Lamas

Progresión: San Lorenzo 20-14, 37-35, 49-49 y 68-58

Arbitros: Fernández-Alaniz. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

miércoles, noviembre 16, 2016

Un paso más cerca de la firma del boleto de compraventa

La movilización anunciada por la Subcomisión del Hincha CASLA para el #18N parece que rindió los primeros frutos, ya que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó hoy el Expediente de Obra de Carrefour perteneciente a su nueva tienda. En consecuencia, como la empresa había puesto ese requisito para firmar el boleto de compraventa de los terrenos de avenida La Plata al 1.700, ya están dadas las condiciones para que ese acto se lleve a cabo entre las partes.

Ahora, falta que la empresa y San Lorenzo se sienten a la mesa de negociaciones y le pongan día y hora a la rubrica del documento para que el club vuelva a ser dueño de ese predio. "Gran trabajo del @Gcba conjuntamente con la directiva de San Lorenzo y Carrefour. Ahora vamos por la histórica firma de nuestras tierras", tuiteó Marcelo Culotta.

Y completó: "Durante más de un año y medio siguiendo el expediente día a día tuvo su recompensa. Muy feliz pero solo es un paso. Ahora falta la firma".




Ortigoza, se quedó afuera de los concentrados

Néstor Ortigoza, quien se sumó esta mañana a los entrenamientos de San Lorenzo, se quedó afuera de la lista de convocados para viajar a Salta donde mañana se disputará la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El volante fue titular y disputó 80 minutos para el seleccionado paraguayo en la derrota ante Bolivia (1-0) en la altura de La Paz y por este motivo fue descartado por el cuerpo técnico que encabeza Diego Aguirre.

En cambio, el lateral izquierdo Emmanuel Mas, quien jugó todo el partido en la victoria de Argentina ante Colombia, fue citado y podría ir al banco de suplentes ya que como titular irá el debutante Gabriel Rojas.

Tanto Fernando Belluschi como el uruguayo Mathías Corujo no tuvieron minutos por lo que tienen chances de estar desde el inicio ante el Lobo platense.

El probable equipo de San Lorenzo, entonces, sería Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Tino Costa o Mathías Corujo y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.

La nómina del Ciclón, que a las 18 volará rumbo a Salta, la completan Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Marcos Senesi, Juan Mercier, Gabriel Esparza, Bautista Merlini y Gonzalo Bergessio.

Basquetbol: San Lorenzo juega esta noche en Bahía

Bahía Basket (11-4), flamante finalista de la Liga Sudamericana, recibirá esta noche a San Lorenzo (10-2), en el encuentro más atrayente de los tres que se jugarán por la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por la Conferencia Sur, se enfrentarán en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, desde las 20.30, con televisación de TyC Sports y arbitraje de la dupla , Juan Fernández-Fabio Alaniz.

El elenco bahiense, invicto como local, tiene a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Santiago Vaulet, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.
A su vez, San Lorenzo también goza de un presente con sonrisas, originado en un funcionamiento colectivo sólido, más allá de sus ocasionales protagonistas.

El Ciclón, que no dejó dudas en la paliza que le propinó a Peñarol de Mar del Plata (89-59) el viernes pasado, no tendrá disponible al ala pivote santiagueño Gabriel Deck, afectado por un dolor en el tobillo derecho, hoy será sometido a nuevos estudios, mientras que Selem Safar podrá reaparecer una vez repuesto de un desgarro en el  muslo derecho.

El equipo de Julio Lamas es el único líder de la zona Sur y arrastra una racha de siete triunfos en línea, todos conseguidos después de su viaje a Canadá para jugar un amistoso con los Toronto Raptors de la NBA.

Mas y Ortigoza fueron los únicos que jugaron

De los jugadores que San Lorenzo tuvo afectados a las selecciones que ayer jugaron por las Eliminatorias, solamente, Emmanuel Mas jugó los 90 minutos. Con una actuación aceptable el sanjuanino estuvo presente durante todo el partido en el equipo del Patón Bauza.

Por su parte, Néstor Ortigoza participó del encuentro que Paraguay jugó en los más de tres mil metros de altura de La Paz ante Bolivia durante ochenta minutos. Por lo tanto parece improbable que ambos sean titulares mañana en San Lorenzo ante Gimnasia. Sí es una alternativa que puedan estar entre los suplentes.

Por el lado de Fernando Belluschi y Mathías Corujo ninguno de los dos ingresaron a jugar. El volante fue suplente en la Argentina y el lateral volante en Uruguay pero sin contar minutos en la cancha. Eso les abre la posibilidad de que puedan estar a órdenes de Diegio Aguirre mañana por la Copa Argentina en salta desde las 21,10.

Hoy el equipo de San Lorenzo se entrenará pasado el mediodía y a las 18 volará con rumbo a la provincia norteña.  

martes, noviembre 15, 2016

"Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes"

Luego del receso por la fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, San Lorenzo retomará la triple competencia y se vienen partidos decisivos. La seguidilla de encuentros incluye a Gimnasia por Copa Argentina; Independiente por el Torneo de Primera División y la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana ante Chapecoense, en Brasil,  para terminar el mes recibiendo a Boca en el Nuevo Gasómetro.

Luego del entrenamiento, Diego Aguirre habló en conferecnia de prensa y, entre otras cosas, dijo: "Aprovechamos bastante el receso para recuperar jugadores y recargar energías para un final de año importante".

"Mañana veremos con qué equipo podemos contamos para enfrentar a Gimnasia. Hay que esperar a los partidos de Eliminatorias para ver que pasa con  nuestros jugadores".

"Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes. Haremos variantes y necesitamos de todos los jugadores para afrontar esta etapa decisiva".

"Rojas (quien asoma como probable reemplazante de Mas) tiene mucho futuro. Con él y Montoya el lateral izquierdo estará cubierto por mucho tiempo en San Lorenzo".

"Lo que pretendo es que el equipo siga avanzando, jugando bien y ganando, sabemos que está el riesgo de perder pero hay que afrontarlo".

"Gimnasia es un equipo que defiende muy bien, que contragolpea, así que vamos a tener que encontrar muchas dificultades".



Aguirre ya tiene un tentativo para la Copa Argentina

Diego Aguirre probó en la práctica de hoy a Martín Cauteruccio como centrodelantero ante la ausencia por lesión de Nicolás Blandi para enfrentar el próximo jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. A su vez, el entrenador incluyó en la formación titular al juvenil Gabriel Rojas, quien se perfila para ocupar el lateral izquierdo por Emmanuel Mas, afectado al seleccionado argentino que esta noche jugará ante Colombia en San Juan.

A la espera de lo que sucederá con el resto de los convocados (Fernando Belluschi -Argentina-, Mathías Corujo -Uruguay- y Néstor Ortigoza -Paraguay-), Aguirre dispuso esta mañana una práctica de fútbol en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. En la misma alineó a Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Tino Costa y Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio.

"La práctica de hoy no definió nada", aclaró Aguirre en la posterior conferencia de prensa ya que aguardará el regreso de los convocados. No obstante, el DT reconoció que tanto Mas como Ortigoza, quienes serán titulares en sus respectivos seleccionados, no los tendría en cuenta ya que sería "riesgoso".

El entrenador también descartó a Blandi, quien sufrió una rotura fibrilar del vasto externo de la pierna derecha, y aclaró que aunque Leandro Romagnoli ya participa de las prácticas de fútbol lo seguirá "evaluando". El Pipi, de 34 años, fue operado de la rodilla derecha el pasado 19 de septiembre.

San Lorenzo tiene una agenda exigente ya que el jueves afrontará los cuartos de final de la Copa Argentina en Salta, el domingo visitará a Independiente por la 10ma fecha del torneo de Primera División, y el miércoles enfrentará a Chapecoense, en Brasil, por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.

"Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes. Haremos variantes y necesitamos de todos en esta etapa decisiva", puntualizó Aguirre. Y agregó: "el primer objetivo es Gimnasia. Es una final. Me imagino un partido muy difícil".

El plantel volverá al trabajo mañana a las 13.45 en Ciudad Deportiva de cara al choque ante el Lobo platense que se disputará el jueves a las 21.10 en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Todo lo que tenés que saber sobre la marcha del #18N

La movilización por el incumplimiento de las pautas acordadas entre San Lorenzo y el hipermercado Carrefour será el próximo Viernes 18 de Noviembre sobre Av La Plata 1.700. Te acercamos los detalles de la nueva marcha por la Vuelta a Boedo. La gente se concentrará en inmediaciones de Av La Plata entre las calles Inclán y Balbastro.

Los hinchas auto convocados llegaran desde las 14 hs acercándose al lugar. El escenario para el acto central se montará sobre la calle Balbastro y los ingresos a Avenida La Plata serán por las calles Inclán, Avelino Díaz y Santander.

La convocatoria de la movilización es oficialmente desde las 16 hs hasta pasadas las 22 hs
Sin pirotecnia ni bengalas que pueden afectar a transeúntes ocasionales y los mismos hinchas y socios, con respeto, manteniendo la higiene, limpieza del barrio y todo el color azulgrana en orden y paz, viviremos otra movilización histórica reclamando lo que pertenece por historia y Ley de Restitución a San Lorenzo de Almagro.

El acto principal tendrá a varios oradores, comenzará alrededor de las 20 hs y se extenderá hasta las 22 hs aproximadamente. Al igual que cuando nos movilizamos a la Legislatura Porteña y Plaza de Mayo para lograr el objetivo final, lo haremos nuevamente con el orden y respeto que caracteriza a la gente de San Lorenzo, reclamando a la empresa Francesa.

EXIGIMOS LA FIRMA DEL BOLETO
¡¡La historia nos llama y seremos miles!!
TENEMOS TODO PARA GANAR
¡¡EL 18 DE NOVIEMBRE TODOS A LA PLATA AL 1700!!
POR UN ACTO EN PAZ Y EN ORDEN,  NO A LA PIROTECNIA

PRENSA SCHCASLA

lunes, noviembre 14, 2016

Venta de entradas para la Copa Argentina, solo en Salta

Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro se enfrentarán este jueves a las 21.10 en el estadio Padre Martearena, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2015/16 y el expendio de entradas para ambos equipos comenzará hoy, únicamente en la provincia de Salta.


Venta para el público de San Lorenzo

- Hoy y mañana de 10 a 22, venta de populares y plateas en Shopping Alto Noa (Av. Bicentenario Batalla de Salta 702, local de Autoentrada).

- Jueves de 10 a 14, venta de populares y plateas en Shopping Alto Noa (Av. Bicentenario Batalla de Salta 702, local de Autoentrada).

- Jueves desde las 18, venta de populares y plateas en las boleterías del estadio Padre Martearena de Salta.

Las populares tendrán un valor de 170 pesos, la platea preferencial 250 y platea 200.



Caruzzo se entrenó a la par de sus compañeros

Luego de realizar unos primeros movimientos con pelota, Diego Aguirre dispuso trabajos en espacios reducidos, con pautas específicas. Mientras que Matías Caruzzo se entrenó a la par de sus compañeros y está listo para reaparecer. Nicolás Blandi realizó trabajos de campo, continuando con la recuperación de una rotura fibrilar del vasto externo de la pierna derecha.

Sebastian Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi llevaron a cabo ejercicios específicos del puesto de arquero con el entrenador Juan Carlos Docabo.

El conjunto azulgrana finalizó la práctica con ejercicios de estiramiento y volverá a entrenarse mañana martes, desde las 9.30. El ingreso para la prensa será a partir de las 10.30 y el DT Diego Aguirre hablará en conferencia.

Blandi se quedó afuera del partido ante el Lobo platense

A las dudas de Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Mathías Corujo en el partido ante Gimnasia por la Copa Argentina, a jugarse el jueves que viene en Salta desde las 21, hay que sumar la ausencia de Nicolás Blandi a causa de una ruptura fibrilar del vasto interno de la pierna derecha. Lo que sin dudas es un gran dolor de cabeza para el uruguayo Diego Aguirre para conformar el equipo titular.

Mas y Belluschi, el primero será titular y el segundo suplente, están en San Juan adonde la selección enfrentará mañana por la noche a Colombia. Ortigoza jugará (desde las 17 de nuestro país) para Paraguay en la altura de La Paz ante Bolivia; mientras que Corujo no va de titular en el partido en el que Uruguay visitará a Chile en Santiago desde las 20,30.

La idea del DT charrúa es la de aguardar el regreso de todos y después de evaluarlos físicamente ver si puede contar con alguno de ellos. Aunque, en realidad, parece complicado que pueda usar a los cuatro. De esta manera, el potencial futbolístico del Ciclón sin dudas no sería el mismo y justamente en un partido tan importante como éste, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Basquetbol: San Lorenzo sale a la ruta con rumbo sur

San Lorenzo (10-2), único puntero de la Conferencia Sur con un 83,3% (mejor marca de la Liga), trabajó esta mañana en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo, y después de la media noche partirá rumbo a Bahía Blanca saldrá a la ruta para empezar la gira por el sur. El miércoles el equipo de Julio Lamas visitará a Bahia Basket (10-4), el viernes será visitante de Quilmes de Mar del Plata (5-9) y el domingo enfrentará a Peñarol (6-8) para después emprender el viaje de vuelta.

Más allá de estos datos, la duda que ronda en San Lorenzo por estas horas es acerca del futuro de Gabriel Deck, quien se perdió la victoria ante peñarol por 89-59 a causa de una lesión en el ligamento calcáneo-escafoideo. En las próximas horas se definirá si es intervenido quirúrgicamente o si es sometido a algún tratamiento kinésico. La recuperación puede ser de entre 90 y 45 días. En tanto que Selem Safar ya está en condiciones de volver a jugar.

jueves, noviembre 10, 2016

Basquetbol: Mañana Peñarol visita el Poli de Boedo

San Lorenzo (9-2), líder de la Conferencia Sur, intentará estirfar la racha positiva por la que transita cuando reciba mañana desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata (7-7), en el Polideportivo de Boedo Roberto Pando. Los árbitros serán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

El quinteto azulgrana que, dirigido por Julio Lamas arrastra una serie de seis triunfos en hilera para pasar a comandar la clasificación zonal, todavía no puede disponer del escolta Selem Safar, quien se recupera de un desgarro.

El campeón de la temporada 2015/16 apoya su sólido funcionamiento colectivo en lo que está entregando el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien promedia 13 puntos y 4,8 rebotes por partido. También colaboran los 12,8 tantos; 2,3 asistencias y 2 rebotes por encuentro que aportan el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, otra de las incorporaciones llegadas para esta campaña.

Peñarol, por su lado, es la contracara de San Lorenzo. El equipo marplatense no pudo todavía asumir el protagonismo pretendido por las múltiples lesiones que afectaron a los integrantes de su plantel. Ahora no hay jugadores lastimados pero el técnico Marcelo Richotti no pudo hallar todavía el ensamble deseado en un conjunto milrayitas, que arrastra dos caídas seguidas (ante Bahía Basket y Obras Basket).


La Sexta campeona tuvo su gran velada de festejo

Luego de un año de esfuerzo y dedicación, el plantel de la Sexta división obtuvo el título de campeón y anoche tuvo su merecida velada de festejo en el restaurante Rodizio con la asistencia del plantel, el cuerpo técnico, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez y Fernando Kuyumchoglu, Coordinador General del Fútbol Juvenil.

Todos los campeones fueron distinguidos con medallas y obsequios que quedarán como un recuerdo de este importante logro. El equipo dirigido por Fernando Cinto supo realizar una gran campaña para quedarse con la primera posición de la tabla, cumpliendo el objetivo en la última fecha con un 3-1 ante Quilmes en condición de visitante.

Al tomar la palabra ante los presentes, Marcelo Tinelli declaró: "Les agradezco por este logro. Estoy orgulloso por este grupo que se armó y de las ganas que tenían para defender la camiseta durante todo el año". El proyecto de juveniles sigue creciendo con logros en lo deportivo e infraestructura como la pensión de juveniles, las canchas de césped sintético y mejoras en el edificio de juveniles.


Con la mente puesta en la Copa Argentina

San Lorenzo realizó un nuevo entrenamiento con la cabeza puesta en el compromiso que tiene por delante: el encuentro por cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia, el jueves 17 de noviembre, en Salta.

Desde las 9.30, los dirigidos por Diego Aguirre hicieron la entrada en calor y luego realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos y con pautas específicas. Finalmente, se cerró la práctica con un ensayo de fútbol de 9 contra 9 y ejercicios de estiramiento.

Por su parte, Matías caruzzo continuó con sus ejercicios de rehabilitación. San Lorenzo volverá a entrenarse este viernes desde la 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

miércoles, noviembre 09, 2016

"Por algo tenemos una diferencia de 34 partidos”

Leandro Romagnoli reveló hoy que pensó en retirarse después de su última lesión, contó cómo revirtió esta situación y reveló que se encuentra negociando una extensión de contrato con la dirigencia de San Lorenzo.
Luego de haber vuelto a entrenarse a la par de sus compañeros tras la quinta operación de la rodilla derecha, el Pipi se ilusionó con “poder jugar algunos partidos este año” decisión de Diego Aguirre mediante.

Y apuntó que le gustaría estar en la revancha de la semana que viene por la Copa Sudamericana en Brasil.
“Pensé en retirarme. Sabía que me tenían que operar porque sentía el mismo dolor del año pasado. Y hasta me puse a evaluar cómo sería la calidad de vida si dejaba”, contó en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que “los mensajes de cariño de la gente, mi familia y mis compañeros que me decían que no me retire me hicieron revertir todo sumado a que mis ganas ayudaron a que me recupere. Cuando venía a entrenar me apoyaba en el psicólogo del club, en mis compañeros y el cuerpo médico. Todos los mensajes positivos me hicieron cambiar de parecer”, dijo.

Incluso, reveló que está charlando “con los dirigentes para renovar hasta junio” y evitó ponerle fecha a su retiro porque “ésto es día a día, más cuando tenés 35 años como yo”. Romagnoli se metió en el clásico que San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Huracán e hizo referencia a los dichos del arquero Marcos Díaz.

“No estoy de acuerdo con su opinión. Fuimos mejores en todo el encuentro más allá de algún fallo puntual. ¿Cuántas veces jugamos en su cancha y ganamos? Por algo tenemos una diferencia de 34 partidos en el historial”, indicó.

Por último, reconoció que San Lorenzo “tiene un partido difícil en Brasil, pero tenemos expectativas de pasar a la final” en referencia al partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Chapecoense tras haber igualado 1 a 1 en la ida. Al Pipi se le había encontrado lo que se conoce como un cuerpo extraño en su rodilla derecha y, si no se lo sacaban a través de una pequeña intervención, le podía aparecer dolor crónico o que se le trabe la articulación.

Nuevas obras en el Nuevo Gasómetro

El Nuevo Gasómetro aumentará en un 50% su capacidad hídrica luego de que se sume un sistema de cisternas independiente al actual.

San Lorenzo sigue creciendo, sumando mejoras para que el socio e hincha sienta una estadía cada vez más amena cuando visita las instalaciones del club. En este caso, y atendiendo a los inconvenientes de suministro de agua que varios simpatizantes padecieron durante el último clásico ante Huracán, será el Pedro Bidegain el que reciba las refacciones. ¿De qué se trata? Avecinándose el verano, y previendo nuevos picos de demanda en los próximos partidos, se aumentará en un 50% la capacidad hídrica del Nuevo Gasómetro.

La primera etapa culminará antes de la próxima fecha que el equipo de Diego Aguirre juegue de local, ante Boca, el domingo 27 de noviembre. Gracias a la construcción de un sistema de cisternas independientes al actual, la tribuna local incrementará su abastecimiento de agua en un 30%. Post dicho encuentro, se replicará la obra, en esta ocasión, para potenciar en un 20% el flujo hídrico en la Platea Sur.Habría que agregar que en una hipótesis de máximo consumo como el del domingo, los tanques no fueron suficientes. Por ello decidimos incrementar en un 50 % las reservas del estadio.

FUENTE CASLA

Bauza dejó afuera del partido ante Brasil a Belluschi

La lista de los 23 nombres que Edgardo Bauza tendrá en cuenta para enfrentar mañana a Brasil en un encuentro fundamental para el objetivo de la Selección de clasificar al Mundial de Rusia 2018 terminó de hacer explotar la crítica con las decisiones del DT una vez que en la nómina está Ezequiel Lavezzi, inactivo desde hace cuatro meses, y no aparece Fernando Belluschi, el jugador sensación del campeonato local. En cambio, en la nómina figuran Emmanuel Mas (que sería titular), Angel Correa y Julio Buffarini.

La polémica estalló por la decisión en sí misma pero también por la fuerte contradicción en la que cayó el propio Patón. Es que hace seis días fue contundente respecto de la presencia del Pocho: "Quedamos en que en esta convocatoria lo íbamos a llamar para que continúe la recuperacion con el plantel. Antes no necesitaba hacerlo porque él no estaba trabajando en su club pero como empezó a trabajar en China tenía la obligación de citarlo oficialmente para que el club lo ceda y que pueda venir a trabajar con nosotros pero obviamente que en estos dos partidos no va a jugar".

Hay que tener en cuenta que Ezequiel Lavezzi no juega desde el 21 de junio pasado, hace cuatro meses y 17 días, cuando se lesionó un codo en la semifinal de la Copa América Centenario ante los Estados Unidos. Los que se quedaron afuera son Belluschi y Acuña.



San Lorenzo sigue con su preparación futbolística

San Lorenzo prepara la máquina para afrontar un intenso calendario a partir de mediados de noviembre. Después de este parate por la doble fecha de Eliminatorias, el equipo de Diego Aguirre afrontará tres partidos de vital importancia en apenas seis días: el jueves 17 enfrentará a Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina; el domingo 20 visitará a Independiente, por el torneo de Primera División, y el miércoles 23 jugará en Brasil la revancha de la semifinal de Copa Sudamericana ante Chapecoense.

Con la cabeza puesta en el primero de esos compromisos, el Ciclón volvió a entrenarse en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Luego de realizar un circuito físico en el gimnasio, el plantel llevó a cabo un trabajo de marca y presión en tres toques, y la rutina continuó con fútbol en espacios reducidos. De todos los ejercicios participó Leandro Romagnoli con normalidad.

Por su parte, Matías Caruzzo intensificó los ejercicios de recuperación de la distensión del ligamento interno de la pierna derecha y el objetivo es que llegue para el partido ante el Lobo platense y de no ser así, su reaparición sería ante el equipo brasileño por la revancha de la semifinal de la Sudamericana. Los jugadores volverán a entrenarse este jueves, desde las 9.30, a puertas cerradas.


martes, noviembre 08, 2016

Fecha poco cómoda para jugar la Copa Argentina

San Lorenzo, con agenda muy apretada, enfrentará a Gimnasia el próximo jueves 17. Es decir cuarenta y ocho horas después de la disputa de los partidos que sus “seleccionados” jugarán por la Eliminatoria.

Para completar la agenda futbolera de la segunda quincena de noviembre, a San Lorenzo le asignaron finalmente la fecha del próximo jueves 17 para afrontar el partido contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. La elección de ese día no le cae nada cómoda al Ciclón, por la duda que le genera a Diego Aguirre la inclusión de los jugadores que tiene afectados a las diversas selecciones que disputan las Eliminatorias.

Pero a falta de días libres, por su participación en la Copa Sudamericana, su dirigencia debió aceptar. Sin embargo, peor hubiera sido si al Ciclón lo obligaban a jugar el domingo que viene durante el receso del torneo local, como los organizadores pretendían, ya que en ese caso el técnico azulgrana directamente no hubiera podido contar con ninguno de ellos.

A todo esto hay que tener en cuenta que si en los partidos de mañana no surgen novedades que lo impida, el martes 15 Néstor Ortigoza jugará para Paraguay, en Bolivia, y Mathías Corujo para Uruguay, en Chile. Por lo tanto, la presencia de ambos futbolistas en el encuentro del CASLA ante el Lobo platense, cuarenta y ocho horas después, es una incógnita para el DT charrúa.

Mientras que la chance de que Emmanuel Mas y Fernando Belluschi regresen desde San Juan (adonde la selección nacional recibirá a Colombia) en condiciones de dar el presente frente a los mensana, dependerá de si el Patón Bauza los hace jugar contra los cafeteros y en caso, durante cuantos minutos.

El partido de San Lorenzo con el equipo dirigido por Gustavo Alfaro (campeón de la edición 2012/13 como técnico de Arsenal venciendo al Ciclón en la final) se disputará en la fecha fijada en el estadio Padre Martearena, de Salta, a partir de las 21,10 con arbitraje de Néstor Pitana.

Tras la operación, Romagnoli está de vuelta

La gran novedad en la práctica vespertina de hoy de San Lorenzo fue la presencia de Leandro Romagnoli  moviéndose a la par de los jugadores que no estuvieron en la victoria en el clásico ante Huracán, sin presentar molestias físicas.

Vale recordar que el enganche del Ciclón el 19 de setiembre pasó por el quirófano para que el doctor Alberto Rovira le realice la limpieza de un cuerpo extraño en la rodilla derecha. Para volver a jugar, ahora, el Pipi deberá completar su proceso de rehabilitación en el campo.

Por otro lado, mientras los futbolistas que arrancaron el partido del domingo realizan ejercicios en el gimnasio, los arqueros completan tareas específicas del puesto. Para terminar hubo cuatro bloques de fútbol en espacios reducidos.

Matías Caruzzo, por su parte, comenzó a trotar y se recupera en los tiempos previstos de la distensión del ligamento interno de la pierna derecha. El plantel volverá a entrenarse este miércoles, desde las 9.30 y la prensa podrá presenciar la práctica.

Piatti sueña con volver, pero...

La buena trayectoria de Ignacio Piatti en Montréal Impact trasciende las fronteras de la MLS. Tras obtener junto su equipo la clasificación a la Final de la Conferencia Este, Nacho le dijo a Radio Continental que sueña con regresar a San Lorenzo y ser convocado por Edgardo Bauza a la selección.

Con la llegada del Patón al seleccionado nacional, Piatti admitió que "las ganas de jugar están, obviamente. A Bauza lo conozco bien y sabe lo que puedo aportarle. Pero se que hay muy buenos jugadores en mi posición".

Para finalizar, Nacho Piatti señaló que "siempre hablo con Marcelo Tinelli. Hace poco estuvo en Toronto y conversé con él. Llevo 20 goles esta temporada en Montreal Impact y aún me queda un año de contrato. Uno siempre sueña con volver a San Lorenzo, pero creo que será difícil salir en lo inmediato".


El jueves 17 frente a Gimnasia por Copa Argentina

Con horario confirmar confirmado de las 21,10 y con el anticuervo Néstor Pitana como árbitro, Gimnasia y San Lorenzo cerrarán la actividad de los Cuartos de Final de la Copa Argentina cuando se enfrenten el jueves 17 en el estadio Padre Martearena, de Salta. El ganador será rival de River en la antesala a la definición del torneo.

Con Belgrano - Rosario Central como la primera Semifinal confirmada de la Copa Argentina 2015-2016, resta definir al segundo semifinalista de la otra llave.

El Lobo, dirigido por un entrenador campeón del certamen como Gustavo Alfaro (se consagró en la temporada 2012-2013 al mando de Arsenal justamente venciendo a San Lorenzo), dejó en el camino a Deportivo Madryn, Instituto y Racing, consecutivamente.

San Lorenzo, a su vez, lleva tres triunfos en fila por 3-1 (ante Unión de Sunchales, Douglas Haig y Godoy Cruz) que reflejaron su andar exitoso en el presente semestre, que lo tiene como protagonista del Torneo de Primera y semifinalista de la Sudamericana.

Hay que tener en cuenta que el martes 15 se juega una fecha por Eliminatorias: Paraguay (con Néstor Ortigoza) jugará en Bolivia y Uruguay (con Mathías Corujo) lo hará en Chile; por lo que es muy difícil que ambos jugadores puedan estar presentes ante el Lobo.

Mientras que Argentina será local con Colombia, ese mismo día en San Juan, es decir que la presencia de Emmanuel Mas y de Fernando Brelluschi por la Copa Argentina dependerá de que no jueguen para la selección.

domingo, noviembre 06, 2016

Aguirre: "Este clásico no me lo voy a olvidar"

Diego Aguirre, se mostró conforme con lo realizado por su equipo, luego de la victoria ante Huracán en el clásico.

"Sirvió mucho este triunfo para mirar lo que viene, además de porque es el partido que la gente más quiere ganar", expresó el entrenador charrúa. Y agregó: "Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, respondieron una vez más y estoy muy contento".

Para el entrenador azulgrana, se trató de "un clásico con mucho significado, porque era mi primero, y no me lo voy a olvidar. Me va a quedar en el recuerdo por cómo lo vivió la gente, que nunca paró de alentar".

Aguirre, también, analizó el encuentro y señaló que la superioridad se ejerció cuando "el partido se rompió con la expulsión y el segundo gol, a los pocos minutos. Ahí sentí que no podíamos dejar escapar esa chance".

San Lorenzo, un clásico ganador

San Lorenzo, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, sumó una nueva alegría en el clásico ante Huracán con el triunfo 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del torneo local, y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes

El Ciclón que no ganaba desde la sexta fecha, alcanzó los 18 puntos y quedó a cinco del Pincha, mientras que Huracán (7) profundizó su crisis deportiva: no conoce el triunfo desde el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador en la quinta jornada y quedó a un paso de la zona de descenso.

A San Lorenzo, desgastado físicamente por la seguidilla de partidos, le alcanzó con la jerarquía de algunos de sus jugadores para imponerse ante un Huracán endeble que solamente en pasajes del primer tiempo cumplió con el objetivo de cortar el circuito ofensivo de su rival.

Cuando el Ciclón dispuso de su primera gran ocasión en el área, el remate del delantero Nicolás Blandi (PT 5m.), como conclusión de una buena jugada colectiva, fue interceptado con el cruce salvador de Nicolás Romat.

Pero el santo no perdonó con Cauteruccio mediante un contraataque propiciado por una mala ejecución de Mauro Bogado en un tiro libre. El uruguayo, a toda velocidad, ensayó una corrida extensa, desde la medialuna del área azulgrana, cuidando el balón y ter,minó la corrida con una buena definición que agarró a contramano al arquero y a los centrales de Huracán.

La respuesta de Huracán encontró una tapada enorme de Sebastián Torrico (PT 29m.) que se ganó otra ovación de los hinchas. El Cóndor sacó con la mano derecha, sobre la línea, el remate a poca distancia de Ignacio Pussetto, luego del envío aéreo de Alejandro Romero Gamarra.

El segundo tiempo tuvo un arranque demoledor en el juego que definió el rumbo del cotejo. En primera instancia, Herrera cobró un penal por mano de Barrales que Marcos Díaz le atajó a Ortigoza adelántadose (con invasión de dos jugadores del Globo).

Poco después, Toranzo, con dos minutos en cancha, fue expulsado con roja directa por un pisotón a Fernando Belluschi. En ese contexto, la jerarquía de San Lorenzo se puso de manifiesto en el gol de Blanco, mediante una buena jugada individual para sentenciar la historia.

El final del clásico, en una jornada de temperatura elevada, exhibió a San Lorenzo más cerca del tercero, pero Marcos Díaz negó esa chance y Huracán terminó abatido con escasa respuesta física y con Martín Nervo como número nueve a raíz de un problema muscular.

San Lorenzo estiró la paternindad a 34 partidos en el historial con Huracán (76 a 42). Además, en el Nuevo Gasómetro, de 12 partidos disputados, ganó nueve, empató dos y solo perdió uno. El equipo de Diego Aguirre, el único del fútbol argentino que da pelea en tres competiciones (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina) aprovechará el paréntesis generado por la doble fecha de Eliminatorias para descansar (salvo los jugadores seleccionados) y en la reanudación visitará a Independiente.

sábado, noviembre 05, 2016

Fuerzas federales darán seguridad en el Gasómetro

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fortificar la seguridad en las inmediaciones del estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, durante los ingresos y egresos de los partidos que éste juegue en condición de local.

El convenio, a través de una mayor presencia de las fuerzas federales y de la colaboración de la Policía de la Ciudad, garantizará la tranquilidad y la seguridad de las personas que concurran a las instalaciones del Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro.

Esta decisión, en el marco de los robos y disturbios ocurridos el pasado miércoles, una vez finalizado el encuentro que protagonizaron San Lorenzo de Almagro y Chapecoense, es producto del diálogo y trabajo conjunto entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Presidente del club argentino, Matías Lammens.

El acuerdo demuestra el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a los estadios y su firme convicción de combatir y erradicar a los grupos delictivos que generan violencia en el fútbol.

FUENTE CASLA

Basquetbol: San Lorenzo recibe a Hispano en el Pando

Luego del clásico de barrio en fútbol, San Lorenzo (8 victorias y 2 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y líder de la Conferencia Sur, recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos (1-9), último de dicha zona, por una nueva jornada de la Fase Regional. El cotejo se llevará adelante en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo y comenzará a las 20, con el arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

El dueño de casa cumplió hasta el momento con las expectativas que generó el armado de su plantel, que a diferencia de la temporada anterior cuenta con un mayor recambio, y eso se reflejó en el récord inicial.
Además, en la victoria del pasado jueves ante Boca Juniors (84-67) recuperó a su base titular Nicolás Aguirre, quien había sufrido un desgarro en el muslo derecho en Toronto, y aportó 15 unidades, 5 asistencias y 1 rebote.

“El balance es muy positivo. Jugamos muy bien durante 30 minutos, no tan bien en el principio. Por ahí nos relajamos también en el final. Se acercaron un poco. Pero terminamos contentos por la victoria”, expresó el alero Gabriel Deck tras meterle 20 puntos al xeneize.

"Siempre trabajamos en defensa. Tenemos que construir desde atrás. Y adelante buscar la mejor opción. Será un partido dura contra Hispano. Imagino a un equipo que de visitante quiere ganar. Esperemos hacer las cosas bien", concluyó el baluarte de San Lorenzo.

Con la vuelta de Belluschi pero con Ortigoza en duda

Nómina de concentrados para el clásico.

San Lorenzo y Huracán jugarán mañana la 159na. edición de un clásico barrial que es dominado históricamente con clara ventaja por el equipo azulgrana, con 33 triunfos de ventaja, y en el cual poco vale lo que suceda coyunturalmente con cada uno de los protagonistas ya que está en juego el honor de superar al adversario de siempre.

Se han jugado 158 clásicos en el profesionalismo y San Lorenzo mantiene una clara diferencia de 75 triunfos contra 42 y 41 empates. En el Nuevo Gasómetro jugaron 12 veces, con ocho triunfos locales, tres empates y una victoria visitante.

Con la vuelta de Fernando Belluschi, mañana San Lorenzo tiene en duda a Ortigoza, quien sufre una fatiga muscula, y su lugar podría ser ocupado por Tino Costas o Ezequiel Cerutti, mientras que están descartados Matís Caruzzo (distensión de ligamentos) y el uruguayo Mathías Corujo (contractura).
Ante esas ausencia Aguirre jugará con Marcos Angeleri como zaguero junto a Fabricio Colocini y el chileno Paulo Díaz será el marcador de punta derecho.

viernes, noviembre 04, 2016

El mapa del delito en el Nuevo Gasómetro

Más de 40 denuncias de robos en menos de 24 horas recibió César Francis, dirigente de San Lorenzo, que se planteó crear un "mapa del delito del Nuevo Gasómetro" para reflejar con precisión los hechos delictivos de los que son víctima los hinchas del Ciclón en los alrededores del estadio cuando juega su equipo.

La situación de inseguridad se agrava de manera exponencial. Robos a mano armada, destrucción de autos y denuncias de zonas liberadas por las autoridades policiales son moneda corriente en la avenida Perito Moreno, entre Varela y Fernández de la Cruz.

César Francis, actual vocal de la Comisión Directiva y candidato a presidente por la agrupación "Volver a San Lorenzo", buscó reunir datos precisos para presentarse ante una fiscalía y el resultado, en las primeras horas, fue sorprendente: casi dos denuncias por hora.

Por ejemplo, luego del empate entre San Lorenzo y Chapecoense, por Copa Sudamericana, a pocos metros de la cancha fue baleado un auto en el que viajaban simpatizantes azulgranas, que no resultaron heridos de gravedad casi por milagro.
El mapa del delito en el Nuevo Gasómetro
Este problema siempre estuvo presente desde que San Lorenzo emplazó su estadio frente a la Villa 1.11.14, pero este año los casos se han multiplicado.

Los hinchas y socios del club de Boedo sostienen que es una zona liberada los días de partido. Además, otra de las quejas es que cuando los partidos se juegan de noche, la iluminación de las adyacencias al estadio es precaria, lo que deja a los hinchas a merced de los delincuentes.

Debido a esta situación, César Francis planteó a sus pares realizar una denuncia penal ante la Justicia para investigar si efectivamente existe una omisión de las fuerzas de seguridad en el Nuevo Gasómetro los días de partido.

El lunes a la mañana, Francis irá a la Fiscalía de turno a presentar una denuncia penal para que se investigue si hubo zona liberada en los partidos que San Lorenzo juega de local e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Basquetbol: Más Juniors de San Lorenzo que nunca

El líder San Lorenzo (8-2) superó anoche a Boca Juniors (3-9) por 84 a 67, en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el estadio Roberto Pando, de Boedo, con casi 900 personas en las tribunas.

El conjunto azulgrana hilvanó de esta manera su quinto triunfo consecutivo, mientras que su par xeneize es la contracara y acumuló su tercera derrota en hilera, ubicándose en la penúltima colocación en la tabla.

El base santiagueño Nicolás Aguirre, quien volvió después de una ausencia de cinco partidos, resultó una de las figuras de la noche, con 15 tantos y 5 asistencias. La otra fue su coprovinciano Gabriel Deck, con 20 unidades, 5 recobres y 3 recuperos.

En Boedo, Boca sorprendió al proponer un intercambio rápido de ofensivas, en donde se apoyó en Fernando Funes (3 asistencias) y Eduardo Vasirani (5 rebotes) como estandartes en ese lapso inicial de partido. Así, el quinteto xeneize, que ya no tiene en sus filas al estadounidense Chris Johnson (cortado) se adelantó 10-9 en el tanteador, con 5m. 15s. en el reloj.

San Lorenzo reaccionó con el ingreso del base santiagueño Gustavo Aguirre (ya recuperado de un desgarro que lo privó de jugar cinco partidos), quien otorgó la pausa necesaria y se entendió de maravillas con el boricua Díaz (7 puntos). Entonces, el campeón azulgrana se llevó el primer cuarto por 25-20.

En el segundo capítulo, el partido se volvió desprolijo. El equipo local sacó rédito en ese pasaje con los aportes de sus internos: el uruguayo Calfani (3 puntos, 3 rebotes) y el estadounidense Meyinsse (4 y 4).

Pero el retorno de un fantástico Deck (8) destrabó la paridad. Con un triple del 'Penka' Aguirre, el equipo azulgrana instaló una distancia de quince (38-23), a falta de 3m. 18s. para el cierre. El conjunto local acentuó el dominio y se llevó el primer tiempo con un amplio 48-28.

En la reanudación, la película siguió siendo la misma: Aguirre encontró facilidades para seguir abasteciendo a un Deck vistoso y así se mantuvieron las diferencias. Boca mostró un buen pasaje en López Banegas y buscó frescuras con los ingresos de los pibes Caffaro, Cavallero y Bione. Pero San Lorenzo no aflojó y terminó 67-47 arriba, a la entrada al último parcial

En el cuarto final, las rotaciones fueron denominador común en ambos planteles. Ya sin preocupación por un partido resuelto de antemano, la concurrencia se dedicó a cantar por el Ciclón, cargando a Huracán, ante el inminente clásico que ambos sostendrán este domingo por el torneo de fútbol de Primera División.

-Síntesis-

San Lorenzo (84): Santiago Scala 3, Guillermo Díaz 11, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 20, Jerome Meyinsse 8 (FI) Matías Sandes 8, Nicolás Aguirre 15, Mathías Calfani 8, Lautaro López 0, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (67): Lucas Pérez 8, Fernando Funes 2, Marcus James 7, Fotios Lampropoulos 16, Eduardo Vasirani 9 (FI) Lucas Gargallo 0, Pedro Calderón 3, Agustín Caffaro 8, Facundo López Banegas 3, Tomás Cavallero 9, José Bione 0, Ignacio Tourn 2. DT: Ronaldo Córdoba

Progresión: San Lorenzo 25-20, 48-28, 67-47 y 84-67

Arbitros: Daniel Rodrigo-Julio Dinamarca. Estadio: Roberto Pando.

Caruzzo y Corujo, descartados; y Ortigoza, en duda

San Lorenzo de Almagro continúa trabajando de cara al clásico del domingo a las 16 ante Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 9.30 en Ciudad Deportiva, el equipo dirigido por Diego Aguirre comenzó la mañana con una serie de trabajos físicos en el gimnasio para luego dividirse en dos grupos: los que fueron titulares ante Chapecoense realizaron pasadas en el estadio de diversa intensidad, mientras que el resto del plantel llevó a cabo trabajos con pelota y fútbol con pautas específicas en la cancha auxiliar.

Leandro Romagnoli se encuentra en la etapa final de recuperación e intensifica las tareas con y sin pelota.

Matias Caruzzo, distensión en el ligamento lateral interno de la pierna derecha y Mathías Corujo, contractura en el aductor izquierdo, se entrenaron de forma diferenciada (ambos quedaron descartados para el clásico); Néstor Ortigoza arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial y está en duda. El DT lo va a esperar hasta último momento..

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 17. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa. El partido de Reserva, finalmente, se disputará el viernes 11 en la cancha principal de juveniles.
                    

jueves, noviembre 03, 2016

San Lorenzo entró en un cono de sombras

En un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo pasó de estar en las puertas del paraíso a hacer la fila para tocar el timbre en las del infierno. Desde que cayó ante Estudiantes, por la séptima fecha del campeonato, no pudo recuperarse y ya suma cuatro encuentros sin verle la cara a Dios: con dos derrotas (la del Pincha y Palestino) y otros tantos empates (con Newell’s y Chapecoense). Y en esas condiciones, léase el tramo más opaco de la campaña del Ciclón desde que asumió Diego Aguirre, el domingo le toca afrontar su clásico de barrio ante Huracán.

Un partido aparte, como siempre se dice, y en el cual el DT ya avisó que no se va a guardar nada. “El domingo vamos a ir con lo mejor al clásico porque esos partidos son para ganarlos”, señaló el uruguayo en la previa del encuentro por la semifinal de la Copa Sudamericana ante el equipo brasileño de la ciudad de Chapecó.

Si bien San Lorenzo sigue con vida en la famosa triple competencia en la que está inmerso desde mitad de año, hay que reconocer que a causa de la ausencia de victorias algunas características han cambiado. Por ejemplo, en el campeonato de AFA pasó de ser candidato a quedar relegado a siete puntos de Estudiantes, el único líder; en la Copa Sudamericana de ser considerado favorito ahora tiene que ir a jugarse la clasificación a la final, nada menos, que a Brasil; mientras que en la Copa Argentina debe enfrentar a Gimnasia en cuartos de final y si supera esa instancia ya sabe que lo espera River en semis.

Dentro de ese contexto, el partido del domingo venidero ante el Globo aparece como fundamental para el futuro, ya que puede operar como tabla de salvación si gana o como un adoquín atado al cuello en el caso de no hacerlo.

Sin dudas, el parate que se avecina en el torneo local, tras la fecha del próximo fin de semana, le vendrá muy bien a San Lorenzo no solo para que sus jugadores se desintoxiquen de tanto fútbol (salvo los convocados a sus respectivas selecciones) sino también para que Aguirre pueda trabajar con ellos con el fin de demostrar que el Ciclón tiene fundamentos para volver a soplar fuerte como cuando a base de buen juego y triunfos ilusionó a toda su gente.

Caruzzo, es la duda para el clásico del domingo

Matías Caruzzo sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y hoy está en duda para el clásico del próximo domingo ante Huracán, por la novena fecha del torneo de Primera División.
El zaguero se lesionó anoche en el empate (1-1) ante Chapecoense, de Brasil, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo por el delantero Ezequiel Cerutti.

La lesión de Caruzzo fue informada a través de la cuenta oficial del club en la red social Twitter.El entrenador del Ciclón, Diego Aguirre, no lo descartó pero posiblemente deba modificar la defensa para afrontar el clásico del próximo domingo a las 16 en el estadio Nuevo Gasómetro.

En consecuencia, una probable formación de San Lorenzo sería con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini o Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

Con respecto al partido disputado anoche en el Bajo Flores se dará el retorno de Belluschi, quien purga una sanción de dos fechas en el certamen continental.

Hoy a la tarde, mientras los futbolistas que fueron titulares ayer completan trabajos regenerativos, el resto del plantel jugó al fútbol y realizó ejercicios de marca y presión. Los arqueros llevaron a cabo tareas del puesto con el preparador Juan Carlos Docabo.

San Lorenzo, que se ubica a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata, presentará al equipo titular ya que la revancha contra Chapecoense recién se disputará el próximo 23 de noviembre en Brasil.

La preocupante inseguridad en las afueras del Gasómetro

Los hechos de inseguridad que sufren los hinchas de San Lorenzo en las cercanías del Nuevo Gasómetro, cada vez que su equipo juega de local, antes de entrar y a la salida del mismo, ya se tornaron en recurrentes y son causa de una gran preocupación entre los cuervos que en cualquier momento saben que pueden ser objeto de robos en una zona (la avenida Perito Moreno, entre Varela y Fernández de la Cruz) que, más en horario nocturno, parecería estar liberada o la cual no logra ser controlada por los efectivos que deberían garantizar su seguridad.

La cuestión es que los robos a mano armada en las inmediaciones del estadio partido a partido se dan en mayor número y con un grado superior de violencia. Como ejemplo, vale informar que luego del empate entre San Lorenzo y Chapecoense fue baleado un automóvil en las cercanías del estadio, en el que viajaban simpatizantes azulgranas que salían del estadio, que de casualidad no resultaron heridos de gravedad.

Otra clase de delito que se comete durante los partidos, es el constante robo de neumáticos a los autos estacionados sobre la vereda contraria a la villa 1-11-14 y además la rotura de vidrios. Si bien los delincuentes actúan al amparo de la oscuridad de la noche, ya que sobre la avenida mencionada la iluminación pública casi no existe, también se dan en horario vespertino.

Mientras esperan una solución, este calvario que viven los cuervos cuando concurren a su cancha, sumado a la falta de identidad con el barrio en el que está enclavado el estadio Pedro Bidegain, es otro de los motivos principales por los cuales todos los días necesitan hacer realidad cuanto antes la Vuelta a Boedo.