jueves, octubre 20, 2016

Basquetbol: El Polideportivo, por fin, fue habilitado

San Lorenzo ha recibido una inmejorable noticia en los últimos minutos. Después de tanto pelear y buscarlo, se concretó la habilitación del Polideportivo Roberto Pando y desde ahora el Ciclón podrá jugar de local en Boedo, en esa vuelta a casa que tanto venía anhelando.

Era cuestión de tiempo. Después de haberse visto frustrado su intento por volver a Boedo en el partido ante Argentino de Junín del pasado 1° de octubre, ahora sí se ha recibido el visto bueno de la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el estadio quedó disponible para que San Lorenzo pueda ejercer localía allí.

Ahora, ya con su cancha propia totalmente a disposición, la esperada vuelta a Boedo comenzará a tomar forma efectiva este lunes cuando San Lorenzo reciba la visita de Bahía Basket, desde las 21 horas y en un duelo que en la previa promete ser un partidazo. Sin dudas esta es una cita obligada para San Lorenzo y su gente, en una jornada que será histórica y donde se concretará esa esperada vuelta a casa que se ha hecho esperar por tantos años.

Juveniles de AFA con seis jugadores de San Lorenzo

Los seleccionados juveniles Sub-20 y Sub-17 comenzarán a practicar con los nuevos cuerpos técnicos designados por la AFA con distintos objetivos.

La selección que dirige Claudio Ubeda comenzará a trabajar el próximo lunes con 31 futbolistas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, entre los cuales están convocados Nicolás Zalazar, Emiliano Purita, Gabriel Rojas y Franco Moyano todos del Ciclón. La competencia que se avecina es el campeonato Sudamericana que se desarrollará del 13 de enero al 5 de febrero en Ecuador, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20, a jugarse en Corea del Sur a partir del mes de junio..

Por el lado de la Sub-17, que será dirigida por Miguel Micó y que se entrenará a partir del próximo martes en el predio de la AFA de cara al torneo Sudamericano de la categoría a jugarse en el mes de marzo del año que viene en Chile, comenzará a practicar con 27 futbolistas entre los cuales están citados Ramiro Pintos y Daniel Barreto ambos de San Lorenzo.

miércoles, octubre 19, 2016

Todo listo para mañana y se reintegró el Pichi

San Lorenzo de Almagro realizó esta tarde la última práctica de preparación para el partido de mañana a las 21 en el Nuevo Gasómetro, correspondiente al partido de ida por Copa Sudamericana ante Palestino de Chile.




Desde las 18, los futbolistas dirigidos por Diego Aguirre realizaron un circuito de trabajos físicos en el gimnasio, para luego en la cancha auxiliar llevar a cabo movimientos con pelota. Juan Mercier se reintegró esta tarde a los entrenamientos. Realizará trabajos livianos indoor hasta que finalice el tratamiento antibiótico.
                   
Luego de la práctica, los 20 jugadores elegidos por el cuerpo técnico quedaron concentrados a la espera del partido.

La novedad entre los concentrados es la inclusión del marcador lateral izquierdo juvenil, Gabriel Rojas.

Basquetbol: Hoy ante Obras sin el Penka Aguirre

Tras la excursión de San Lorenzo por Toronto para jugar ante los Raptors en el primer partido de un equipo argentino contra otro de la NBA, el equipo de Julio Lamas vuelve hoy a la competición en la LNB contra Obras Basket (con Walter Herrmann) haciendo de local en el estadio Héctor Etchart, desde las 21 con TV de TyC Sports.

La mala noticia para los cuervos es que luego de realizarse una ecografía, se confirmó que Nicolás Aguirre padece un desgarro de grado 1 en el músculo sartorio del muslo de la pierna derecha. La lesión del base del equipo azulgrana se produjo en dicho encuentro.

Por ello, el santiagueño no podrá estar hoy ante el Tachero ni tampoco en los partidos siguientes, mientras se aguarda por su recuperación.

Las tres listas ya tienen sus candidatos

Las agrupaciones San Lorenzo Siglo XXI, Cruzada por San Lorenzo y Volver a San Lorenzo, hicieron la presentación de sus listas de candidatos con miras a las elecciones del próximo 17 de diciembre. Las corrientes de opinión son las mismas que actualmente tienen representatividad en la comisión directiva.

Los postulantes a los puestos principales de cada una de las listas, son los siguientes:

Agrupación Siglo XXI

Presidente: Matías Lammens
Vicepresidente 1°: Marcelo Tinelli
Vicepresidente 2°: Roberto Álvarez
Secretario: Miguel Mastrosimone
Tesorero: Leonardo Lipera
Intendente: Alejandro Maccio
Prosecretario: Javier Guastalegname
Protesorero: Sergio Costantino
Subintendente: Ernesto Loza

Cruzada por San Lorenzo

Presidente: Claudio De Simone
Vicepresidente 1°: Mariano Colángelo
Vicepresidente 2°: Marcelo Culotta
Secretario: Rubén Iglesias
Tesorero: Francisco Menoyo
Intendente: Diego Perelli
Prosecretario: Darío Rodríguez Busso
Protesorero: Javier Abadie
Subintendente: Carla Maselli

Volver a San Lorenzo

Presidente: César Francis
Vicepresidente 1°: Luciano Bruno
Vicepresidente 2°: Esteban Bellomo
Secretario: Pablo Crisafi
Tesorero: Leandro Goroyeschi
Intendente: Maximiliano Ponzio
Prosecretario: Ariel Basile
Protesorero: Luis Britos
Subintendente: Horacio Reims

Lammens: "Me gusta mucho como juega San Lorenzo"

"Piatti está cómodo en Toronto, pero esperemos que algún día vuelva. Sabemos el cariño que le tiene al club. La única manera de sedurcirlo para que vuelva, es tocándole el corazón".

Matías Lammens habló en ESPN Fútbol Club y dejó varios conceptos importantes. "Me gusta mucho como juega San Lorenzo. A un toque, con capacidades y rendimientos individuales altos y eso es mérito de Diego Aguirre".

"Estamos trabajando muy bien con el Gobierno de la Ciudad y esperemos avanzar con el tema de Av. La Plata". Además dijo que "esperamos tener la firma del boleto acordada" antes de la marcha pautada por la Subcomisiñón del Hincha para el 18 de noviembre.

"Tenemos que pensar más en los hinchas, hay que mimarlos un poco más. Son una parte fundamental porque son los que permiten que se juegue al fútbol".

"Este reclamo nos tiene que encontrar a todos los clubes juntos, incluso con los clubes chicos. Podríamos salir del fútbol para todos si tuviéramos una oferta superadora que hoy no tenemos".

"La situación de AFA es desgastante. Cansa mucho. Hoy mi prioridad es San Lorenzo. Lo mejor sería llamar a elecciones. No creo que la gestión de la Comisión Normalizadora esté siendo buena"

"Es imposible que San Lorenzo se convierta en una sociedad anónima".

"No creo que sea bueno el paro. Si se decidía en diciembre, todo esto no estaría pasando. Hace más de dos años de la muerte de Grondona y seguimos en el limbo".

martes, octubre 18, 2016

Las tres listas ya tienen sus trinomios conformados

Finalmente, las tres listas que se presentarán en las elecciones de fin de año, ya están conformadas. Por el lado de San Lorenzo Siglo XXI propondrá el mismo trinomio que actualmente está gobernando al club. es decir: Matías Lammnes, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, quien fue convencido para continúe trabajando por el club.

Por el lado de Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, su fórmula estará compuesta por: Claudio De Simone, Mariano Colangelo y Marcelo Culotta, sus actuales tres vocales en comisión directiva.

Mientras que Volver a San Lorenzo postulará al doctor César Francis (actual vocal), Luciano Bruno y Esteban Bellomo.

Basquetbol: San Lorenzo vuelve mañana a la actividad

San Lorenzo (3-1) regresará mañana a la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un duelo con Obras Basket (4-4), por la Conferencia Sur, después de su gira por Canadá en la que enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, franquicia de la NBA. El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste. Habrá televisación en directo de TyC Sports y los jueces serán Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.

El equipo de Boedo cumplió un periplo satisfactorio de casi una semana por la ciudad de Toronto, que finalizó con un ensayo ante los suplentes de los Raptors, que se impusieron por 122 a 105, luego de un primer tiempo de cátedra pese a la jerarquía de los adversarios, con una ligera ventaja a favor (55-53).

El pivote norteamericano Jerome Meyinsse resultó el máximo anotador del quinteto azulgrana, con 22 puntos, pero hubo otras muy buenas labores de un elenco de Julio Lamas que le peleó palmo a palmo a un conjunto con formato NBA, más allá de que algunos jugadores todavía deben ganarse un puesto en la plantilla principal.

Hubo una excelente prestación del base Nicolás Aguirre (17 puntos, 11 asistencias), además de las generosas contribuciones del alero marplatense Marcos Mata (18 tantos y 7 rebotes) y del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (16 unidades, 3 rebotes).

En suma, San Lorenzo, el campeón vigente en el orden nacional, pretende asumir este compromiso como el primer paso hacia la consolidación de un correcto funcionamiento colectivo.

Coloccini: "Se encontró un camino que queremos seguir"

Fabricio Coloccini se refirió este mediodía al buen momento por el que atraviesa el equipo y aseguró que lo importante es el grupo que está haciendo todo bien. "Lo importante es el grupo y el grupo lo está haciendo muy bien. Se encontró un camino que queremos seguir. Tenemos que disfrutar este momento, pero sabiendo que tenemos que estar alerta", aseguró Coloccini tras la práctica de San Lorenzo.

Respecto a los cambios que realiza el entrenador Diego Aguirre para afrontar los tres torneos que pelea San Lorenzo, el defensor manifestó que "de momento no hemos rotado mucho y se están consiguiendo resultados, pero esto lo determinará el físico de los jugadores".

Sobre el rival del jueves por la Copa Sudamericana, Palestino, cotejo para el cual el DT no lo tendrá en cuenta para preservarlo físicamente, Coloccini indicó que"sabemos del equipo rival, es lo que hablamos con Paulo Diaz, que nos dijo que es un equipo que presiona alto, pero nosotros vamos a seguir con nuestro juego para conseguir un buen resultado e ir más tranquilos a Chile".

Por su parte, consultado si este plantel es parecido al campeón del 2001, equipo que él integró, Coloccini destacó que "son diferentes, aunque es tan ganador como aquel, pero el de ese año con el ingeniero (Manuel) Pellegrini era más vertical (4-2-2-2), hoy en cambio hacemos circular la pelota, y esperamos los espacios para meter la pelota entre las líneas".

El rasgo distintivo de Aguirre para el zaguero central es que "nos mentalizó para trabajar en conjunto, tanto con delanteros, volantes y defensores, estar compactos, ser un bloque y después en base a la posesión, si sale una jugada de contragolpe, mejor. Luego circular la pelota y lograr los espacios, para atacar".

Colocha también destacó que "el trabajo que hacemos en el entrenamiento durante la semana, se ve reflejado en el campo de juego. Hoy, se consiguen los resultados y ojalá esto podamos coronarlo con algo que se pueda festejar".

Sobre la ansiedad, Coloccini manifestó que "no es que estamos ansiosos por las tres competencias, nosotros queremos salir a la cancha y ganar cada partido que disputamos, para demostrar que no fue una casualidad este arranque de San Lorenzo".

El jugador confirmó que no será titular el jueves, al declarar que "hoy me toca estar afuera, es algo que va a suceder, por la cantidad de partidos seguidos que tenemos por delante, y para eso tenemos un plantel grande. Todos los jugadores estamos preparados para jugar. A veces se necesita de todos, para que el equipo esté bien".

Aguirre podró con Corujo y Blandi, pero sin Coloccini

Para recibir el próximo jueves a Palestino de Chile por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, desde las 21 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, Diego Aguirre probó hoy una defensa sin Fabricio Coloccini y con Mathías Corujo.

En un trabajo táctico que se desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el entrenador uruguayo se decidió por Marcos Angeleri como acompañante de Matías Caruzzo en la dupla central por sobre Coloccini y dispuso el retorno de su compatriota Corujo al lateral derecho.

Con estas variantes, el Ciclón formaría con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Con respecto al triunfo del pasado domingo sobre Arsenal (3-1) por el torneo de Primera División, el DT realizó otro cambio, ya que Nico Blandi retornó a la titularidad en lugar de Ezequiel Cerutti.

"Preparar estos encuentros no es complicado"

Nicolás Córdova, director técnico de Palestino de Chile, que el próximo jueves visitará a San Lorenzo en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, declaró que deben "mostrar personalidad" y agregó que en el juego tendrán "la premisa de controlar el balón".

"Es un equipo agresivo, acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero hay que tener personalidad para jugar ante San Lorenzo. Preparar estos encuentros no es complicado porque todos los jugadores quieren jugar, sólo hay que tener personalidad de jugar un partido como éste", sentenció Córdova.

"Hay que tener la posesión del balón", agregó el entrenador del equipo chileno que viajará hoy a Buenos Aires, según publicó el diario El Gráfico. Por otra parte, se calcula que unos 1.000 hinchas de Palestino viajarán a Argentina para alentar a su equipo en el estadio Pedro Bidegain, en el duelo del jueves a las 21.

"Por lo que calculamos, nos acompañarán alrededor de 1.000 hinchas. Va gente en distintos vuelos comerciales, un chárter y un bus repleto. Sabemos que mucha gente de afuera de Santiago también viajará. Esperamos regresar con un excelente resultado", manifestó el presidente del cuadro árabe, Eduardo Heresi, al diario El Mercurio.

lunes, octubre 17, 2016

San Lorenzo ya piensa en la Copa Sudamericana

San Lorenzo comenzó su puesta punto de cara al compromiso que tiene por delante, que es por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En donde, el Ciclón enfrentará a Palestino de Chile, el jueves 20 de octubre a las 21 en el Estadio Pedro Bidegain.

Desde las 16, el equipo dirigido por Diego Aguirre trabajó dividido en dos grupos: Los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Arsenal hicieron ejercicios preventivos y de recuperación en el gimnasio del estadio. Mientras que el resto del plantel hizo una práctica de fútbol (en dos tiempos de 30’) ante la Reserva de River. La misma finalizó 1 a 0 con gol convertido por Emiliano Purita.

San Lorenzo jugó con Nicolás Navarro, Brian Mieres (31’ Mathías Corujo), Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rodrigo De Ciancio, Lautaro Montoya, Bautista Merlini, Gabriel Esparza, Tomás Conechny (50’ Emiliano Purita) y Gonzalo Bergessio.

Leandro Romagnoli continúa intensificando los trabajos de recuperación en campo sumando trabajos con pelota. El Ciclón volverá a entrenarse mañana a las 9.30. El ingreso para la prensa está previsto para las 10.30 aproximadamente.

FUENTE PRENSA CASLA

Belluschi: "No pienso en otra cosa que quedarme acá"

Fernando Belluschi afirmó hoy que la unión del plantel es el clave del éxito de San Lorenzo, el único que continúa la pelea en el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. "La clave de San Lorenzo es la unión del grupo, pero también somos inteligentes, sabemos en qué momentos hay que meter, jugar o estar ordenados", manifestó Belluschi en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, indicó que "ganamos con más tranquilidad" los últimos partidos en una muestra del potencial que exhibe San Lorenzo en cada presentación. Belluschi, elogiado por hinchas y periodistas por su rendimiento, señaló que el seleccionado argentino tiene "grandes jugadores" y se esperanzó con una convocatoria del entrenador Edgardo Bauza.

"Ojalá que me llamen", dijo ante una consulta al respecto. Por su parte, el volante Néstor Ortigoza, en nota con el programa Jogo Bonito, expresó que Belluschi es "distinto" y destacó su presente futbolístico: "Da gusto jugar con él al lado, se mueve muy bien".

A su vez, al ser consultado por el interés del Tata Martino para llevárselo al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, señaló que "se del interés de Martino. Pero yo en San lorenzo estoy tranquilo, no pienso en otra cosa que quedarme acá".

San Lorenzo está segundo en el torneo local con 14 puntos (a dos del líder Estudiantes La Plata) y clasificado para los cuartos de final de Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Al Ciclón ya lo caracteriza el estilo de la Fiera Aguirre

Al entrenador charrúa le costó imponer sus ideas, pero una vez que los jugadores consiguieron plasmar en la cancha los funda­mentos de su juego, comenzaron a desarrollar el juego vistoso y efectivo que los identifica.

Cuando por Boedo empezó a sonar el nombre del uruguayo Diego Aguirre para reemplazar al renunciante Pablo Guede en la conducción del plantel santo, no juntaba suficiente cantidad de “me gusta” entre los hinchas como para aprobar su contratación. Sin embargo, la directiva azulgrana no le prestó atención a ese detalle y, conforme con los informes recabados, le dio vía libre al desembarco de la Fiera charrúa.

Luego de los primeros días de entrenamiento y de la pretemporada realizada en Centroamérica, San Lorenzo debutó oficialmente bajo la batuta de Aguirre jugando por la Copa Argentina ante Unión de Sunchales y Douglas Haig a quienes si bien venció por un doble 3 a 1, lejos estuvo de mostrar un funcionamiento colectivo convincente.

Para peor los siguientes dos encuentros fueron derrota ante Banfield, por Copa Argentina, y empate con San Martín de San Juan, por el torneo de Primera, sin exhibir mejoras en su juego. Por entonces, las críticas arreciaban contra el flamante director técnico que sin perder la calma solo pedía que lo dejaran trabajar.

Y el tiempo le dio la razón porque después del primer parate sufrido por el campeonato a causa de las Eliminatorias, el Ciclón comenzó a soplar cada vez más fuerte. A medida que los jugadores fueron incorporando los conceptos emitidos por el DT, San Lorenzo inició simultáneamente el crecimiento en paralelo combinando resultados (lleva un invicto de diez fechas, con ocho triunfos y dos empates), confianza y caudal de juego.

Esos, precisamente, son los pilares en los que se sustenta el presente prometedor que vive San Lorenzo que además de ser el equipo sensación del fútbol argentino, ya se puede decir que adoptó la impronta de un entrenador que de a poco supo transmitirles a sus dirigidos la ideología futbolística que profesa, basada en la agresividad ofensiva y el buen trato del balón como premisas indispensables.

sábado, octubre 15, 2016

Basquetbol: "Fue una experiencia enriquecedora"

Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo, se refirió a las sensaciones que le dejó a su equipo enfrentar a una representación de la NBA y destacó que se trata de “una experiencia que merece ser vivida. No sólo por San Lorenzo sino también por el básquetbol argentino”, expresó el DT, en relación al amistoso, el primero en la historia, que un conjunto argentino asumió ante una franquicia del mejor básquetbol del mundo.

En la noche del viernes, en el Air Canada Centre de Toronto, el conjunto azulgrana cayó ante un equipo –integrado en su mayoría por suplentes- de los Raptors, por 122-105. Aunque el quinteto de Boedo dejó una excelente imagen, a punto tal que al término del primer tiempo, se imponía por 55-53.

“Estoy satisfecho con el rendimiento y el nivel que mostró el equipo. Ha sido una experiencia enriquecedora en todo sentido”, sostuvo Lamas al programa televisivo Uno contra Uno (TyC Sports).

“Este juego fue una capacitación en todas las estructuras. Nos sirve para seguir creciendo”, amplió.
El equipo azulgrana emprendió el inmediato retorno desde Canadá a Buenos Aires y se entrenará desde el lunes en el gimnasio Roberto Pando.

El miércoles próximo, a las 21.00, San Lorenzo (record 3-1 en la Conferencia Sur) se enfrentará a Obras Basket (3-4) por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque todavía no se sabe el escenario en el qué se dirimirá el encuentro, ya que el Polideportivo ubicado en Boedo no está habilitado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Mañana San Lorenzo pone en la cancha a lo mejor

San Lorenzo de Almagro visitará mañana a Arsenal de Sarandí en busca de su cuarta victoria consecutiva entre Campeonato de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana, las tres competencias del semestre en las que se mantiene con expectativas de pelear por el título. El partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo local, se jugará desde las 18 en el estadio Julio Humberto Grondona, donde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó el ingreso para el público azulgrana.

San Lorenzo quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar el miércoles a Godoy Cruz de Mendoza en cancha de Lanús y este domingo buscará extender su buen andar en el torneo antes de recibir el jueves a Palestino de Chile en el primer encuentro de cuartos de final de la Sudamericana, que representa su mayor aspiración en lo que resta del año.

Al margen de los buenos resultados hasta el momento, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre sustenta sus ilusiones de consagración con un convincente funcionamiento colectivo y un gran presente de sus individualidades.

Por caso, Fernando Belluschi pide selección (y está en la órbita de Edgardo Bauza), Sebastián Blanco encontró su mejor nivel desde que llegó al club a principios de 2015, Nicolás Blandi está intratable en la red (once tantos en la temporada) y el uruguayo Martín Cauteruccio sorprendió con una cuota de desequilibrio y gol en su nueva función de atacante por derecha.

Todo ello se complementa con la lucidez de Néstor Ortigoza en la primera línea de gestación, el sacrificio de Franco Mussis en la mitad de la cancha, el aporte ofensivo de sus laterales (Emmanuel Mas, Mathías Corujo o Marcos Angeleri) y a veces también con las salvadoras atajadas de Sebastián Torrico.

Acaso la dificultad para mantener el cero en su arco -lo consiguió apenas dos veces en los doce partidos oficiales que jugó este semestre- sea el principal defecto de San Lorenzo, que todavía permanece invicto en el Campeonato de Primera División y es uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata, al que recibirá el próximo fin de semana.

Para jugar en Sarandí, Aguirre repetirá el equipo que jugó ante los mendocinos. El uruguayo Mathías Corujo no fue convocado por su participación en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

En Arsenal no podrán jugar por estar suspendidos Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán (los dos ex sanlorencistas). San Lorenzo: Sebastián Torrico: Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Recomendaciones de la Aprevide para ir a Sarandí

La venta de entradas será anticipada para las dos parcialidades. En el caso de existir un remanente de localidades, se podrán adquirir en el estadio el día del evento. La totalidad del público deberá acceder al estadio con la correspondiente entrada, carnet y DNI.

ACCESOS AL ESTADIO DE ARSENAL
El público de San Lorenzo que se ubicará en la Tribuna habitual Visitante, ingresará por av. Nicaragua y calle Morse.

Se deberá evitar el ingreso de material pirotécnico, banderas ofensivas, botellas, y papeles de todo tipo, ya que estas situaciones podrían afectar el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

Para este encuentro no se permitirá el ingreso de banderas de grandes dimensiones,  tipo “telón”.

Por razones de seguridad el público visitante no podrá ingresar con banderas que superen la medida 2x1, para no obstaculizar la visión de los espectadores que se ubiquen en los escalones inferiores de la tribuna, y maximizar la capacidad asignada.

APreViDe recomienda a los simpatizantes de ambos clubes concurrir temprano al estadio para evitar aglomeraciones en los ingresos.

Un muy buen embajador del basquetbol argentino

San Lorenzo, campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no pudo con los suplentes del Toronto Raptors, franquicia de la NBA de los Estados Unidos que le ganó un encuentro amistoso por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la máxima elite mundial. En el Air Canada Centre de Toronto, el conjunto azulgrana entregó una actuación como para dejar bien sentado el prestigio del basquetbol argentino, más allá de que enfrente no estuvieron los valores principales del quinteto local.

Es más, tan buena fue la producción del equipo de Julio Lamas que al término del primer período, se imponía por 55-53. El base santiagueño Nicolás Aguirre se transformó en el valor más destacado del quinteto azulgrana, al aportar 17 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. A su vez, Gabriel Deck también contribuyó con una sólida labor: 16 puntos (7-8 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 pases gol.

El pivote norteamericano Jerome Meyinsse, en tanto, se erigió en el goleador de San Lorenzo, con 22 unidades (21 en el segundo tiempo), 4 rebotes y una tapa. En los Raptors la figura resultó el base titular Fred Van Vleet, responsable de 31 puntos (12-19 en lanzamientos de cancha), 5 rebotes y 5 asistencias.

San Lorenzo intentó y logró pelear con sus armas en los primeros 24 minutos. Buscó neutralizar el innegable potencial NBA del elenco adversario, con la conducción de un Penka Aguirre desinhibido y decidido (7 puntos, 5 asistencias en el primer segmento). También fue efectiva la producción del ala pivote uruguayo Mathías Calfani (8, dos triples), quien saltó desde el banco.

Sin embargo, el conjunto local destrabó la pizarra, luego de una igualdad parcial en 14, con la eficacia del escolta Powell (8), bien secundado por el alero Crawford (7). Así, los Raptors tomaron ventaja 32-22.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de San Lorenzo: un equipo que defendió con intensidad, que cortó balones en la primera línea y disfrutó de un Aguirre determinante, que terminó con 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, al cabo de ese primer período. Un triple del marplatense Marcos Mata, a poco del cierre, le permitió al Ciclón adelantarse en el tanteador por 52-51.

En el comienzo del tercer capítulo, el Ciclón pudo mantenerse arriba durante los primeros dos minutos (61-57). Pero luego sucumbió ante el poderío físico y la velocidad de un rival que empezó a manejar los ritmos. Así, Toronto se disparó 77-69 (a falta de 5m.) y cerró el segmento a su favor con un ajustado por 87-82.

En el último segmento, el equipo local extendió la diferencia con un goleo repartido entre sus hombres, mientras San Lorenzo ya había entregado el resto y continuó jugando con decoro hasta el 122-105 final.


-Síntesis-
(122) Toronto Raptors: Fred Van Vleet 31, Norman Powell 17, Drew Crawford 17, Pascal Siakam 16, Lucas Nogueira 5 (FI) Jakob Poeltl 12, Bruno Caboclo 6, Brady Heslip 8, EJ Singler 10, Yanick Moreira 0, Jarrod Uthoff 0. DT: Dwane Casey.
(105) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 17, Guillermo Díaz 2, Marcos Mata 18, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsse 22 (FI) Mathías Calfani 10, Matías Sandes 7, Santiago Scala 13, Selem Safar 0. DT: Julio Lamas


Progresión: Toronto Raptors 32-22, 53-55, 87-82, 122-105

Estadio: Air Canada Centre

Espectadores: 15.113

viernes, octubre 14, 2016

Basquetbol: San Lorenzo a horas de un partido tipo NBA

San Lorenzo, campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional (LNB), protagonizará esta noche un inédito partido en un amistoso frente a Toronto Raptors, la franquicia canadiense de la NBA, la competencia más poderosa a nivel mundial del básquetbol profesional. El ensayo, corolario final de una minigira que el equipo azulgrana desarrolló por Canadá, se jugará desde las 20.30 hora argentina (19.30 local) en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto.

Habrá trasmisión en vivo para la Argentina de la señal NBATV, que lo difundirá a través de League Pass, en forma abierta y gratuita. Y por ESPN 2 desde las 22, en diferido. El equipo de Julio Lamas viene de ganarle en la tarde del miércoles pasado por 100-84 en otro amistoso de preparación al Toronto 905, representación de la franquicia que participa de la D-League (Liga de Desarrollo).

El carácter amistoso del encuentro no impedirá que San Lorenzo asuma el partido con la intención de concretar “el mejor desempeño posible”, tal como dijo hace algunos días el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre, una de las figuras del elenco de Boedo.

En lo que se lleva disputado de la edición 2016-2017 de la LNB, el equipo de Lamas se perfila como uno de los animadores de la Conferencia Sur. Ganó tres encuentros (ante Hispano Americano de Río Gallegos y dos veces a Argentino de Junín) y perdió solamente con lo justo (83-84) con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores.

En Toronto Raptors estarán el escolta Kyle Lowry, al base DeMar DeRozan y al pivote lituano Jonas Valanciunas como valores destacados. El quinteto canadiense lleva un record 1-2 en los ensayos de pretemporada, previos al comienzo oficial de la competencia.

Los jugadores de San Lorenzo que viajaron y estarán disponibles para el DT Lamas son: Nicolás Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). Más un grupo de juveniles.

Equipo que gana no se toca, dice el charrúa Aguirre

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, repetirá en el duelo del domingo como visitante ante Arsenal de Sarandí por la sexta fecha del Campeonato de Primera División,
la formación que logró el pase a los cuartos de final de Copa Argentina.

Según lo dispuesto en el entrenamiento, San Lorenzo formará con: Sebastian Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matias Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Nestor Ortigoza; Martin Cauteruccio, Fernando Belluschi y Sebastian Blanco; y Nicolas Blandi.

Este mismo equipo clasificó el miércoles pasado a los cuartos de final de Copa Argentina con el triunfo 3-1 ante Godoy Cruz de Mendoza. El volante Leandro Romagnoli, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, se entrenó de manera diferenciada.

Por su parte, el volante Juan Mercier recibió el alta médica luego de la internación en el Santatorio Los Arcos por una infección en la glándula submaxiliar izquierda y continuará el tratamiento con antibióticos, pero en su domicilio. La semana que viene se irá reincorporando al trabjo.

El resto del plantel efectuó fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain y en el epílogo realizaron fútbol-tenis. San Lorenzo, que reúne 11 puntos en el torneo local, jugará el domingo como visitante ante Arsenal en Sarandi (2), por la sexta fecha con el arbitraje de Saul Laverni y con público visitante.

Mas: "El buen momento potencia a todo el plantel"

Emmanuel Mas, afirmó hoy que "estamos pasando por un gran momento. Estamos contentos, porque desde principios de año que se armó este grupo, para llegar a estas instancias. Al principio nos costó, pero con el cambio del cuerpo técnico, surgió la idea de ser más agresivos a la hora de defender y eso que nos caracteriza, la salida de contraataque", manifestó en conferencia de prensa.

San Lorenzo reúne 11 puntos en el Campeonato de Primera División (a dos del líder Estudiantes La Plata) y ya está en los cuartos de final de Copa Argentina y Copa Sudamericana. El defensor de la selección nacional indicó que deben seguir "por este camino", pero que aun deben encontrar "el equilibrio entre lo defensivo y ofensivo".

Por último, el defensor sanjuanino, citado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el seleccionado argentino, resaltó que "el buen momento del equipo" en las tres competencias "potencia a todo el plantel".

San Lorenzo visitará el domingo a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División que comenzará a las 18 y será controlado por Saúl Laverni, con público visitante.

San Lorenzo jugará la Copa Interamericana del 2014

San Lorenzo disputará la Copa Interamericana ante Cruz Azul a partido y revancha el 10 de noviembre en la Ciudad de México y el 15 en Buenos Aires, confirmaron hoy fuentes del club azugrana. La oficialización de la Copa, discontinuada en 1998, se realizará el lunes próximo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El club de Boedo participará en su condición de campeón de la Copa Libertadores 2014 y Cruz Azul, como ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf ese mismo año. Ambos equipos coincidieron en el Mundial de Clubes Marruecos 2014, que se adjudicó Real Madrid de España.

La Copa Interamericana se jugó por primera vez en 1969 con el triunfo de Estudiantes La Plata ante Toluca de México por 3 a 2. Independiente es el máximo campeón con tres conquistas (1973, 1974 y 1976), mientras que River (1987), Estudiantes (1969), Argentinos Juniors (1986) y Vélez (1996) la ganaron en una ocasión.

La ilusión de los cuervos va tomando alto vuelo

Con un alto poder de gol y un juego colectivo e individual en ascenso, la ilusión de los hinchas cuervos toma cada vez más altura. El técnico uruguayo Diego Aguirre advierte: “Lo mejor está por venir”.

San Lorenzo no afloja y sus hinchas fantasean cada vez más pensando en hacer realidad la frase que últimamente le gusta repetir a Diego Aguirre, esa que dice "lo mejor está por venir", como si se tratara de un buen augurio de lo que les tocará vivir. Y viendo jugar al Ciclón, esas palabras parecen tener un fundamento muy sólido, que se respalda en las actuaciones del equipo.

Fundamento porque el equipo está convencido de no bajarse de ninguno de los objetivos que persigue (el campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana) y porque el juego colectivo e individual que muestra, sustenta cualquier ilusión.

El ciclo de la Fiera Aguirre tuvo un inicio prometedor ganando sus dos compromisos por la Copa Argentina sin sobresaltos. Pero, a continuación, metió un freno obligado en su carrera a causa de la derrota ante Banfield, por la Copa Sudamericana, y un inesperado empate en la primera fecha del torneo de AFA, de local, ante San Martín de San Juan.

BENDICIÓN PAPAL Y VUELTA AL TRIUNFO
Esos dos traspiés causaron algunas críticas hacia los jugadores y los planteos del cuerpo técnico. Pero después del viaje a Roma, con visita al Papa Francisco incluida, en el primer parate sufrido por el certamen local a causa de las Eliminatorias, el Ciclón comenzó a soplar cada ve con más fuerza.

A su regreso de Italia, los azulgrana consiguieron el primer triunfo del campeonato en Florencio Varela, revirtieron la desventaja ante Banfield con ribetes épicos (con penal atajado por Torrico sobre el final), se prendieron en la lucha por la punta del torneo (ubicándose en el lote de escoltas de Estudiantes), despacharon a Deportivo La Guaira, de Venezuela, para instalarse en cuartos de final de la Copa Sudamericana, y el miércoles se deshicieron de Godoy Cruz, logrando el pase a esa misma instancia de la Copa Argentina.

Pero nada fue magia por Boedo, ya que todo eso San Lorenzo lo consiguió gracias a una evolución experimentada dentro de la cancha a base de fluidez en el trato y en la circulación de la pelota coronada con un alto nivel de contundencia.

De los 12 partido del ciclo Aguirre, el Ciclón ganó nueve, empató dos y perdió uno, con 26 goles a favor (2,16 por partido) y 12 en contra (1 por encuentro), siendo Nicolás Blandi su máximo artillero con 11 gritos, seguido por Fernando Belluschi con 4 y Martín Cauteruccio con 3.

Con semejantes números, la ilusión de los cuervos por seguir compitiendo en los tres frentes toma vuelo y si el equipo del charrúa logra mantener el nivel de juego que viene exhibiendo, da la impresión que podrán terminar el año a pedir de San Lorenzo

jueves, octubre 13, 2016

Tres listas presentaron sus avales

El proceso que había iniciado Cruzada por San Lorenzo fue culminado por Volver a San Lorenzo y San Lorenzo Siglo XXI.

El martes 4 de Octubre, Rubén Iglesias, apoderado de Cruzada por San Lorenzo acercó al Club los avales y el soporte digital correspondiente a la presentación para las elecciones del 17 de Diciembre en San Lorenzo.

Así mismo, César Francis, candidato a presidente por Volver a San Lorenzo (junto a parte de su agrupación), entregó a la Junta Electoral los avales y la lista de candidatos para las elecciones de fin de año.

Minutos después, el apoderado de San Lorenzo Siglo XXI, también entregó los avales necesarios para cumplir con dicho requisito electoral.

La Junta Electoral, que todavía no emitió ningún comunicado, dará su OK a los avales, en el mismo momento que oficialice las diferentes listas de candidatos para las elecciones, se espera que esto suceda en la última semana del mes de Octubre.

FUENTE EL PLATEISTA

miércoles, octubre 12, 2016

Basquetbol: Aguirre: "No hay que pensar en el resultado sino en tratar de hacer el mejor partido posible"

El base de San Lorenzo, Nicolás Aguirre, admitió hoy que "no hay que pensar en el resultado sino en tratar de hacer el mejor partido posible" en el amistoso del viernes con Toronto Raptors, que será el primer enfrentamiento entre un equipo argentino y una franquicia NBA a lo largo de la historia.

El armador santiagueño es uno de los integrantes del elenco azulgrana que sobrevive de la temporada pasada, cuando se obtuvo el campeonato de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), de la mano del director técnico Julio Lamas.

"Las expectativas que tenemos son muy altas. Sabemos que será algo histórico para el básquetbol nacional", expresó el ex jugador de Quimsa. San Lorenzo enfrentará este viernes, desde las 20.30 hora argentina, a Toronto Raptors, franquicia canadiense de la NBA.

"Nos estamos preparando de buena manera. Nos falta mucho porque somos un equipo prácticamente nuevo. Y no es fácil hallar la química rápido", apuntó. Al cabo de las primeras cuatro presentaciones en la actual edición de la Liga, el Ciclón alcanzó tres victorias y una sola derrota, para encaramarse como protagonista de la Conferencia Sur.

"Arrancamos bien en la Liga, pero todavía nos queda un largo camino. Debemos ser pacientes", dijo el Penka Aguirre. El base también reconoció que "hay muchas ansias en el plantel para afrontar el partido.
En el deporte nunca está nada dicho. Pero lo importante es que tratemos de disfrutar lo que vamos a vivir. Queremos dejar bien parado al club y a nuestro básquet".


Basquetbol: Buen ensayo con los Raptors de la League-D

El equipo de Julio Lamas ganó por 100 a 84 sobre el elenco que estuvo dirigido por Jerry Stackhouse, el ex jugador de Detroit, Miami y Dallas, entre otros equipos de la NBA. San Lorenzo de Almagro jugó con sus doce jugadores, siendo este el quinteto inicial: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse.

El máximo anotador del equipo ganador fue Gabriel Deck, con 18 tantos, seguido por Guillermo Díaz con 14 y Marcos Mata y Nicolás Aguirre con 11 cada uno.

Luego del encuentro, Matías Sandes, dio su punto de vista al jugar con reglas NBA. "Fue incómodo, es totalmente diferente. Estamos acostumbrados a otro estilo de juego. El partido nos sirvió mucho para saber cómo es el juego, y así poder estar preparado. Es súper positivo", remarcó el pivot azulgrana.

FUENTE PICK AND ROLL

Volver a San Lorenzo presentó sus candidatos

El doctor Cesar Francis anunció la presentación de la lista de candidatos de "Volver a San Lorenzo" que lo impulsa como candidato a Presidente para las elecciones del 17 de diciembre. "Sabemos que el oficialismo posee grandes chances de triunfo, pero decidimos presentarnos porque creemos importante garantizar espacios de minoría, de contralor, evitando el pensamiento único, impulsando la confrontación de ideas sin caer en la oposición crónica al legitimar lo bueno y siendo un antídoto ante el riesgo que se desarrolle la soberbia y relajamiento institucional, dos males que suelen aflorar con la acumulación de años en el poder”, argumentó.

Francis, es un reconocido abogado laboralista y periodista de prestigioso paso radial integrando el equipo deportivo de Competencia, en Radio Continental. Desde el 2013 se desempeña como vocal de minoría y en estos años como directivo impulsó varias acciones a la gestión del club vinculadas a áreas como salud, turismo, tenis, cultura y la sanción de la Ley con la designación de una calle con el nombre del Padre Lorenzo Massa. Además, ejerció un contralor y seguimiento de balances, presupuestos y contratos marcando los aciertos y desaciertos, priorizando la honestidad intelectual en cada una de sus posiciones.

Francis también puntualizó que "ser candidato a presidente de San Lorenzo es un orgullo singular y al mismo tiempo un deber institucional. Es también, un honor y desafío competir electoralmente con  Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quienes han ganado un lugar en la historia de nuestro club, pero el presente y futuro de las instituciones requiere de movimientos y acciones que impidan el estancamiento y meseta institucional. Eso se logra fomentando e impulsando la participación y la democracia interna. Por esas razones decimos decir presente en la contienda electoral".

Por último, César Francis  expresó que "se avecinan años donde debemos consolidar el crecimiento y protagonismo logrado en estos últimos tiempos para seguir estirando el horizonte. Para ello, es esencial continuar trabajando para que la vuelta a Boedo se concrete lo mas pronto posible y cada uno de nosotros debe aportar, en haras de tal objetivo, lo mejor de sí desde el rol institucional que nos asigne el socio".

En la lista, acompañan a Francis: Luciano Bruno, como vicepresidente primero, y Esteban Bellomo, como segundo. El secretario es Leandro Bulanikian, el tesorero Leandro Goroyeschi y como intendente Maximiliano Ponzio.

En lo que respecta a los representantes para la Asamblea, quienes ocuparán los primeros puestos serán el actual miembro de la misma, José “Pepe” Viñas, Antonella Bassi, Jonhatan Caruso, Dante Mónaco y Eduardo Ritacco. Pasando a lo que respecta a la Comisión Fiscalizadora proponemos a Matías Plescia, Emilio Falbo, Andrés Eliseche, Marcelo Meis y Maximiliano Fernández.

Basquetbol: San Lorenzo le ganó al equipo de la Liga de Desarrollo de Toronto por 100 a 84

Como parte de la preparación para el partido de este viernes ante los Raptors, San Lorenzo le ganó hoy al equipo de la Liga de Desarrollo de la franquicia canadiense por 100 a 84 (el primer tiempo finalizó 50-40), con reglas de la NBA. El partido se disputó en el centro de entrenamiento del Air Canada Centre.

A su vez, Julio Lamas remarcó que en el plantel del Ciclón se viven horas de “mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”. El encuentro del 14 de octubre será el primero entre un equipo argentino ante uno de la NBA, calificándolo como un “un partido distinto”.

Además, el DT azulgrana subrayó que “trabajamos para acostumbrarnos a las dimensiones de la cancha, que es más grande, con la línea de tres más lejos y la pelota distinta”. En tanto, se mostró optimista con la preparación que vienen teniendo los jugadores: “Los vi muy bien. Todos están con deseos de hacer el mejor partido posible y dar la mejor imagen en el partido del viernes”.

En su paso como entrenador por la Selección Nacional, Lamas enfrentó a equipos de EEUU compuesto por jugadores NBA, pero con reglas FIBA. Esta vez, será al revés. San Lorenzo de Almagro deberá jugar con las normas de la liga norteamericana.

lunes, octubre 10, 2016

Cauteruccio: "Vamos a pelear en todos los frentes"

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio dijo hoy que la ausencia de tres futbolistas convocados por sus respectivos seleccionados no será "excusa" en el duelo del próximo miércoles contra Godoy Cruz de Mendoza, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

El cotejo, que se disputará desde las 21.10 en el estadio de Lanús, fue postergado para esa fecha, ya que la dirigencia azulgrana se negó a jugar el fin de semana pasado por las convocatorias de Mathías Corujo (Uruguay), Paulo Diaz (Chile) y Emmanuel Mas (Argentina) aunque aceptó jugar pasado mañana.

"El partido quedó pactado para esta fecha, así que no hay excusas y hay que jugarlo", afirmó el ex Quilmes ante la prensa. "Tenemos un equipo que puede hacer las cosas bien, con mucho recambio y cualquiera que entre va a intentar hacer lo mejor ", aseguró.

Además, valoró el paréntesis por la doble fecha FIFA, ya que fue "positivo" el descanso porque les permitió estar "con la familia y bajar un cambio".

San Lorenzo es el único club con vida en el campeonato de la Primera División, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana, por lo que Cauteruccio adelantó que "es difícil decidir prioridades cuando en cada partido te esforzás al máximo, en un equipo que está al ciento por ciento. Así que vamos a pelear en todos los frentes".

El grupo se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, donde realizó una serie de trabajos tácticos con pelota y se pudo ver el siguiente once titular: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emanuel Mas (aguardado hasta el miércoles por la mañana); Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauterccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Rodofile: "Mercier está bastante mejor que el sábado, pero aún está internado”

Juan Mercier tiene una infección de un glándula submaxilar y se encuentra bastante mejor, pero permanecerá internado hasta que no tenga más temperatura, contó el médico del club de Boedo, Juan Carlos Rodofile.

“Juan tiene una infección de una glándula submaxilar, por lo cual está con tratamiento antibiótico por vena y con dieta líquida. Está bastante mejor que el sábado, pero aún está internado”, reveló. En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Rodofile manifestó además que “priorizamos al paciente, no al futbolista, y cuando esté bien y no tenga más temperatura será dado de alta”.

“Juan comenzó el viernes con un cuadro febril y un ganglio debajo oreja del lado izquierdo del cuello y se le hicieron estudios de rutina para descartar enfermedades como la mononucleosis. Lo seguimos de acá del club y del Sanatorio Los Arcos donde lo están atendiendo muy bien”, expresó.

Además el médico de San Lorenzo habló sobre el futuro de Mercier y dijo que “se trata de un cuadro infeccioso y el miércoles por Copa Argentina no estará. Priorizamos la persona como paciente, cuando esté bien y de alta, lo atenderemos como futbolista”.

A raíz de lo sucedido el jugador quedó descartado para ser parte del equipo que se enfrentará a Godoy Cruz por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, el próximo miércoles en el estadio de Lanús.

El mediocampista del equipo de Boedo se encuentra internado desde el pasado sábado en el mencionado centro asistencial donde arribó por sufrir fiebre muy alta sumado a un fuerte dolor de cabeza y dolor de ganglios.

Mercier fue sometido a diversos estudios para descartar que haya tenido algo viral que podría haberse contagiado en Venezuela donde San Lorenzo viajó la semana pasada para enfrentar a La Guaira, por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Basquetbol: Lamas: “Hay mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”

En el centro de entrenamiento del Air Canada Centre, San Lorenzo de Almagro tuvo su primera práctica con vistas al histórico partido del próximo viernes a las 20:30 hora argentina frente a los Toronto Raptors, subcampeón de la Conferencia Este en la anterior temporada de la NBA.

Luego de dos horas de trabajos, el entrenador del último campeón de la Liga Nacional, Julio Lamas, remarcó que se viven horas de “mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”. El encuentro del 14 de octubre será el primero entre un equipo argentino ante uno de la NBA, calificándolo como un “un partido distinto”.

“Hoy fue un día en el que empezamos a enfocarnos en el juego. Los jugadores empezaron a pensar en Toronto como un rival para nosotros", resaltó el ex entrenador de la Selección Argentina. Además, subrayó: “Trabajamos para acostumbrarnos a las dimensiones de la cancha, que es más grande, con la línea de tres más lejos y la pelota distinta”.

En tanto, se mostró optimista con la preparación que vienen teniendo los jugadores: “Los vi muy bien. Todos están con deseos de hacer el mejor partido posible y dar la mejor imagen en el partido del viernes”.

En su paso como entrenador por la Selección Nacional, Lamas enfrentó a equipos de EEUU compuesto por jugadores NBA, pero con reglas FIBA. Esta vez, será al revés. San Lorenzo de Almagro deberá jugar con las normas de la liga norteamericana. Al respecto, consideró: “Los jugadores han pedido ayuda para habituarnos a las reglas que no son así en nuestra liga”.

“El entrenamiento de esta mañana tuvo presencia el cambio de reglas. La defensa ilegal, donde los jugadores tiene que sacar los dos pies cuando están del lado débil de la defensa”, concluyó el director técnico azulgrana.


domingo, octubre 09, 2016

Pichi Mercier seguirá internado en observación

El Pichi se repone de una infección de la glándula submaxilar izquierda que le provocó mucho dolor de cabeza y fiebre, la que le fue controlada gracias al tratamiento con antibióticos al que fue sometido.

Juan Ignacio Mercier se llevó un gran susto y debió ser internado en la clínica Los Arcos a causa de una infección de la glándula submaxilar izquierda que le provocó fiebre y un gran dolor de cabeza. Una vez ingresado, el volante fue sometido de inmediato a un tratamiento a base de antibióticos que le provocó la baja de temperatura corporal a niveles normales.

“Ayer por la noche Mercier levantó mucha fiebre, pero ya está mejor”, explicó el doctor Juan Carlos Rodofile -histórico integrante del cuerpo médico de San Lorenzo- en diálogo con Closs Continental (AM 590).

“El feriado complicó las cosas para conseguir un especialista y aunque ya está sin fiebre, igualmente, tiene que permanecer internado por precaución”, completó el facultativo. A los pocos días de regresar procedente de Venezuela, adonde el Ciclón viajó para jugar contra Deportivo La Guaira la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Mercier debió ser tratado médicamente por padecer síntomas similares mostrando una mejoría.

Sin embargo, ayer tuvo una recaída por la cual el cuerpo médico de San Lorenzo lo trasladó al sanatorio del barrio de Palermo antes mencionado, en el cual antes de ser dado de alta será sometido a diversos controles.

Entre tanto, luego de tener el fin de semana libre, el plantel de San Lorenzo regresará mañana por la tarde a los entrenamientos con la mente puesta de lleno en el encuentro del miércoles ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús.

Para ese encuentro, por Boedo aguardan el regreso de Emmanuel Mas y Paulo Díaz, de las selecciones de Argentina y Chile, para saber si Diego Aguirre podrá contar con ellos para enfrentar al Tomba. En el caso de que el DT charrúa no tenga la chance de incluirlos en la formación titular, Marcos Angeleri marcará el lateral derecho y Lautaro Montoya el izquierdo. Mientras que Fabricio Coloccini regresaría a su puesto de primer marcador central.

Basquetbol: San Lorenzo ya llegó a Canadá



En un clima de alegría y expectativa, el Ciclón arribó a la ciudad canadiense de Toronto después de 15 horas de vuelo. Luego de tener la mañana libre, los jugadores almorzaron en el Delta Hotel y luego tendrán descanso en el resto de la jornada.

Mañana, desde las 13, San Lorenzo de Almagro realizará su primera práctica en el estadio Air Canada Centre. El martes, volverán a entrenar en el mismo horario y predio, mientras que el miércoles habrá un juego amistoso contra el equipo de desarrollo de los Raptors.

El plantel que dirige Julio Lamas consta de doce jugadores en Toronto. Ellos son: Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Lautaro López, Guillermo Díaz, Selem Safar, Lisandro Fernández, Marcos Mata, Gabriel Deck, Leandro Cerminato, Mathías Calfani, Jerome Meyinsse y Matías Sandes.

PRENSA CASLA

Venta de entradas para Copa Argentina y Sadamericana

Luego de eliminar a Unión de Sunchales en 32avos y a Douglas Haig en 16avos, San Lorenzo enfrentará por los 8vos a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio de Lanús. Allí el conjunto azulgrana ocupará la cabecera local.

La venta de entradas que será únicamente para Socios, se llevará a cabo de la siguiente manera:

MARTES 11/10
Horario: 10 a 19
Sedes Av. La Plata y Av. de Mayo

MIÉRCOLES 12/10
Horario: 10 a 15
Sedes Av. La Plata y Av. de Mayo

PRECIOS:
Generales: $200
Plateas: $400

Cabe destacar que durante la venta de entradas para el partido de Copa Argentina, continuará la venta de entradas para el partido de Copa Sudamericana ante Palestino de Chile. También, sólo para Socios.

Mercier sigue internado en observación

Juan Ignacio Mercier fue internado en la madrugada de hoy en la clínica Los Arcos, del barrio de Palermo, con un cuadro médico con fiebre alta, un fuerte dolor de cabeza y en los ganglios, encontrándose en observación.

Durante la semana, el experimentado jugador azulgrana había sido tratado por fiebre alta, se recuperó, pero durante el sábado sufrió una recaída, que obligó al cuerpo médico del club a trasladarlo al centro asistencial para realizarle diversos estudios y tener certezas de qué tiene.

"Ayer por la noche Mercier levantó mucha fiebre, pero ya está bien. El feriado complicó las cosas para conseguir un médico especialista y aunque ya está sin fiebre tiene que seguir internado por precaución", reconoció el doctor Juan Carlos Rodofile en diçalogo con Closs Continental (AM 590).

Los facultativos no descartan que el medsiocampista tenga alguna enfermedad viral que se contagió durante el último viaje del equipo de Boedo para enfrentar a La Guaira, en Venezuela, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mercier, quien no es tenido muy en cuenta por el entrenador uruguayo Diego Aguirre, formó parte de la delegación que viajó a Caracas, pero estuvo en el banco de suplentes y no vio acción en la victoria 2-0 que le otorgó a San Lorenzo la clasificación a cuartos.

sábado, octubre 08, 2016

“Tenemos todo terminado y queremos firmar el boleto de compraventa cuanto antes"

Cada vez que vengo acá me emociono mucho...”. Marcelo Tinelli soltó la frase en la transmisión especial que hizo San Lorenzo a través de Facebook Live (primera experiencia de un club argentino) como previa del amistoso que jugará el básquet ante Toronto Raptors. Además el vice 1° dijo que el Ciclón está a un paso de recuperar los terrenos de Av. La Plata: “Tenemos todo terminado y queremos firmar el boleto de compraventa cuanto antes. Nos reunimos con Daniel Fernández, el presidente de Carrefour, y está todo acordado. Ahora falta un guiño político del Gobierno de la Ciudad para que no tengan ningún problema cuando vayan a construir la tienda”.

Incluso, el conductor de ShowMatch contó que el presidente Lammens no irá a Canadá para avanzar sobre este tema. “Matías no viaja porque la semana que viene tiene que reunirse con Fernández y Horacio Rodríguez Larreta (NdeR: Jefe de Gobierno CABA) para que podamos firmar todo y empecemos a trabajar en nuestro gran sueño”, aseguró.

También se refirió a la frustrada inauguración del Poli hace una semana atrás: “Hubo algunas cosas que nos tenemos que hacer cargo como club porque pensamos que venían de otra manera y no era tan así. No queremos dar fechas, pero ojalá que en octubre ya disfrutemos de este lugar hermoso”.

FUENTE OLE

Basquetbol: El Ciclón se puso rumbo a Canadá

El plantel de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), viajó esta tarde rumbo a Canadá para disputar un acontecimiento histórico y enfrentar la semana entrante a la franquicia NBA Toronto Raptors, en un amistoso que se jugará el viernes 14.

La delegación azulgrana, impecablemente trajeada, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se alojará desde mañana en el Delta Hotel de la citada ciudad canadiense. El equipo de Julio Lamas, campeón en la temporada 2015-2016, reúne tres triunfos y una sola derrota en lo que va de la Conferencia Sur de la presente Liga.

Los jugadores que integran la delegación son: Gustavo Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). También integrarán la nómina los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, Mateo Wajsglus y Lautaro López.

El plantel, que también estará acompañado en los próximos días por el vicepresidente y conductor televisivo Marcelo Tinelli, cumplirá distintas actividades vinculadas a la NBA (acciones de caridad, visitas a centros educativos y otras), además de interactuar en prácticas con distintos equipos de la franquicia canadiense.

Y el plato fuerte de la gira será el amistoso con los Raptors, que se celebrará en el Air Centre Canadá y consistirá en el primer encuentro entre un equipo argentino y un conjunto de la NBA. La televisación de este partido correrá por cuenta de NBATV para Canadá, mientras que para la Argentina será trasmitido por League Pass, en forma abierta y gratuita.

viernes, octubre 07, 2016

Caruzzo se entrenó y no irá a la selección

El Pipi Romagnoli corre junto a Jorge Macagno.

El plantel de San Lorenzo de Almagro llevó a cabo el último entrenamiento de la semana. En el cual trabajó sobre diversos aspectos, para llegar de la mejor manera al encuentro de Copa Argentina, que será el miércoles 12 de octubre frente a Godoy Cruz.

Mientras tanto, para tranquilidad de Diego Aguirre el Patón Bauza, finalmente, decidió convocar a Jonathan Maidana para el próximo partido ante Paraguay y no a Matías Caruzzo, quien así podrá jugar ante el Tomba.

Desde las 9.30, el equipo dirigido por Diego Aguirre realizó un circuito de ejercicios físicos en el gimnasio del Nuevo Gasómetro. Luego, en la cancha auxiliar, hizo movimientos con pelota de marca y presión, fútbol en espacios reducidos con pautas definidas. Finalmente, cerró con una práctica formal de fútbol.


Por su parte, Leandro Romagnoli completó trabajos de kinesiología, bicicleta y trote en campo. Mientras que Nicolás Blandi, con una sobrecarga en el aductor, realizó pasadas con mayor intensidad y en la próxima práctica ya comenzaría a sumarse a los trabajos del grupo.

San Lorenzo tendrá el fin de semana de descanso y volverá a entrenarse el lunes 10 de octubre a las 16. El ingreso para la prensa será a las 17 aproximadamente.

jueves, octubre 06, 2016

Aguirre: "En algún momento hay que arriesgar para ganar"

Diego Aguirre no descartó que Emmanuel Mas, quien se encuentra con el seleccionado argentino, pueda jugar el próximo miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.
En cambio, admitió que será difícil que puedan hacerlo el uruguayo Mathias Corujo y el chileno Paulo Díaz, también afectados a sus selecciones nacionales para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“No me animo a descartar a ningún jugador, aunque si va a ser difícil lo de Corujo y lo de Díaz. En el caso de Mas no sería lo mismo porque juega aquí (en Córdoba) y la puerta estaría abierta”, explicó Aguirre. De todos modos, el DT uruguayo aclaró que ninguno será tenido en cuenta para enfrentar a Godoy Cruz si un día antes suman minutos con sus respectivos seleccionados.

Por esa razón, ante la ausencia de su lateral derecho titular, Corujo, y su reemplazante natural, Díaz, el técnico uruguayo probó con el experimentado Marcos Angeleri, quien jugó como lateral derecho en su etapa en Estudiantes de La Plata cuando fue campeón de la Copa Libertadores en 2009.

“Es una variante que está buena. Hace mucho que no juega de lateral, pero ahora estamos obligados a probar por estas circunstancias. Es una posibilidad jugar con él”, comentó Aguirre, en conferencia de prensa.

Asimismo el técnico expresó su satisfacción por el regreso de Fabricio Coloccini, quien se recuperó de un desgarro que sufrió en la primera fecha ante San Martín de San Juan. “Esta muy bien. Estoy contento porque es un jugador que suma en todo sentido”, dijo.

En otro tramo de la conferencia, Aguirre se refirió al delantero Nicolás Blandi, goleador y actual figura de San Lorenzo de Almagro, que se entrenó hoy de manera diferenciada por una molestia. “Esta bien, pero hizo un esfuerzo grande en los últimos partidos. Tiene una pequeña molestia. Estamos cuidándolo para lo que viene. Esta rutina particular, lo que está haciendo es una pausa y una recarga de energía para que el lunes se incorpore al plantel al cien por ciento”, aseveró el conductor azulgrana.

Dejando en claro que apunta a pelear el Campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana, Aguirre aprovechó para deslizar la chance de una rotación dentro de la formación inicial: “Tenemos que pensar en el primer partido y luego ir viendo si hay que hacer variantes. Hay un riesgo en repetir el equipo porque el nivel de los jugadores baja y terminaríamos en una situación difícil. En algún momento hay que arriesgar para ganar y eso es lo que queremos hacer”.

"Tenemos equilibrio y una solidez defensiva importante"

Franco Mussis afirmó hoy que San Lorenzo tiene “uno de los mejores planteles del fútbol argentino” pero advirtió que ésto los obliga a “sostenerlo” en las tres competencias que protagonizan. En la previa del compromiso del próximo miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina, el volante remarcó que el plantel azulgrana es uno de los mejores del fútbol argentino.

“Por la jerarquía que hay, tenemos uno de los mejores planteles del fútbol argentino y eso se ve reflejado en la cancha. Ahí es donde hay que responder y sostener el prestigio que San Lorenzo se está ganando. Vamos por el buen camino”, argumentó Mussis, quien luego de un período de adaptación se ganó un lugar en el equipo titular.

”Estoy pasando un buen momento tanto individual como grupal. Tengo continuidad y me toca ser importante. Eso es fundamental para el jugador”, remarcó Mussis. Además de la Copa Argentina, San Lorenzo está a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata en el torneo de Primera División; jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el próximo año disputará la Copa Libertadores de América.

“Todo el equipo está muy bien. (Sebastián) Torrico siempre aparece en los momentos difíciles; después los dos laterales que tenemos son de selección; los dos centrales tienen firmeza y nos dan la solidez defensiva; en el mediocampo interpretamos bien las cosas y a la hora de recuperar nos ponemos el overol; y los tres de arriba están pasando un momento muy bueno”, enumeró el volante platense, de 24 años.

En este sentido, el futbolista, quien también pasó por el fútbol de Dinamarca e Italia, destacó la importancia del entrenador Aguirre en el “equilibrio” que logró transmitirle al equipo. “Tiene una idea muy clara. Estamos teniendo un equilibrio y una solidez defensiva muy importante. Estamos pasando un gran momento grupalmente”, concluyó.

Aguirre probó con Angeleri y Montoya como laterales

El plantel profesional de San Lorenzo sigue con la preparación para su próximo encuentro por Copa Argentina del próximo miércoles a las 21.10 ante Godoy Cruz en Lanús.

Desde las 9:30, el equipo dirigido por Diego Aguirre llevó a cabo en el gimnasio del Nuevo Gasómetro. Luego, se trasladó a la cancha auxiliar, donde realizó trabajos de presión, cambio de ritmo, con pelota y cerraron con un ensayo de fútbol.

En esa práctica, ante la ausencia de Mathías Corujo, Emmanuel Mas y Paulo Díaz el DT probó con una línea de cuatro compuesta por Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya.

En tanto que en el ataque jugaron el Pocho Cerutti y Martín Cauteruccio, ya que Nicolás Blandi fue preservado, ya que sufre una sobrecarga muscular, nada importante ni de relevancia, según confirmó el doctor del plantel profesional Juan Carlos Rodofile.

Entonces, el once inicial formó con Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Coloccini, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Ceurtti y Martín Cauteruccio.

Leandro Romagnoli, mientras tanto, completó ejercicios kinésicos e intensifica los trabajos de recuperación en campo. Además, se entrenaron por primera vez con el plantel de Primera los juveniles Cristian Barrios (enganche, 5ta división) y Franco Carretero (arquero, 6ta división)

Por otro lado, si en el partido de esta noche de Argentina alguno de los marcadores centrales (Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori) es amonestado, se perdería el próximo partido ante Paraguay y en ese caso el Patón Bauza citaría a Caruzzo.

San Lorenzo volverá a entrenar mañana a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Basquetbol: El campeón perdió el invicto en Comodoro

San Lorenzo, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, dejó hoy su invicto en la Conferencia Sur al perder con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 83, en Chubut.
En el ganador, que tiene un registro de dos victorias y la misma cantidad de caídas, sobresalió Nicolás De los Santos (20 unidades), mientras que en el equipo de Boedo, que ahora lleva una marca de 3-1, el goleador fue Gabriel Deck con 18.

A falta de 44 segundos San Lorenzo ganaba 83-79, pero un triple de Juan Fernández Chávez y un doble del mencionado De los Santos le dieron el triunfo a los patagónicos. El conjunto azulgrana, dirigido por Julio Lamas, asumió el último compromiso oficial antes de emprender viaje hacia Canadá el próximo sábado, para realizar una gira y enfrentar el viernes 14 en un amistoso a la franquicia NBA Toronto Raptors.

Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’luis McCullough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 9 , Jonatan Machuca 3, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 0, Tomas Himmel, Ignacio Rojo y Enzo Amado no ingresaron. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse10 (FI), Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 11, Mathías Calafani 9, Carlos Sandes 7. Lisandro Fernández, Lautaro López y Leandro Cerminato no ingresaron. DT: Julio Lamas.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto

Parciales: 31-19/44-46(13-27)/65-69(21-23)/84-83(19-14)

Estadio: Socios Fundadores.

miércoles, octubre 05, 2016

Estructura definitiva de la Copa Libertadores 2017

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol aprobó la estructura general de la Copa Libertadores 2017, incluyendo la decisión de mantener la final ida y vuelta el año próximo mientras la organización sigue avanzando con los estudios para organizar, a futuro, una final única con una sede predefinida.

"La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De acuerdo a la estructura aprobada por el Consejo Ejecutivo, a partir de 2017 se jugarán 150 partidos en la Copa Libertadores, distribuidos de la siguiente forma entre febrero y noviembre:

1. El torneo comienza con dos fases preclasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

2. El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases preclasificatorias.

3. Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semifinal (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

"Estamos bien parados en las tres competiciones“

El experimentado defensor del Ciclón charló en “Hablemos de San Lorenzo” (Radio Cooperativa AM 770) de su regreso al país, de la lesión que sufrió y lo bien que está el equipo al ser el único argentino que pelea en tres frentes.

“Estamos yendo a ganar los tres frentes, si las cosas se van dando, buenísimo”, reconoció Coloccini. Al mismo tiempo agregó: “estamos bien parados en las tres competiciones“. Mientras que afirmó que “hubiera jugado éste fin de semana” por la Copa Argentina, que tiene fecha para el miércoles 12 de octubre. “Era lo mejor, tenías una semana para descansar después del último partido, es cierto que perdías tres jugadores”.

Respecto del gran momento que atraviesa su compañero Marcos Angeleri, expresó: “esto es muy largo, los que estamos afuera tenemos que estar preparados para estar disponibles, primero está San Lorenzo, más allá de lo personal“. Y reveló que ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros pero “la vuelta la va a decidir el cuerpo técnico“.

Sobre su vuelta al fútbol argentino, manifestó: “sentía que me había adaptado bastante rápido, lamentablemente después sufrí la lesión”. “Hay muchos jugadores que han vuelto de Europa y han sufrido lesiones” y argumentó que “en Inglaterra se entrenaba mucho menos que acá, y eso al jugador le cuesta, a Piatti le pasó”.

Nueva práctica con Coloccini a la par

San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana continuando con la preparación para afrontar la triple competencia que mantiene este semestre y particularmente enfocado en el partido del miércoles 12 ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.

Desde las 9.30, los futbolistas dirigidos por Diego Aguirre realizaron series de trabajos con pelota, movimientos tácticos y de coordinación y definición, de los cuales participó con normalidad Fabricio Coloccini que ya se reintegró al trabajo general del grupo.

Leandro Romagnoli, en cambio, es el único futbolista que se entrena en forma diferenciada. Esta mañana, el Diez completó ejercicios kinésicos y comenzó a trotar en campo. Si todo va bien, su regreso a las canchas se daría antes de fin de año.

A su vez, Germán Berterame fue operado ayer satisfactoriamente de la fractura en el maléolo tibial derecho. Su recuperación demandará tres meses aproximadamente. El juvenil había sufrido la lesión en el encuentro de Reserva ante Defensa y Justicia disputado la semana pasada.

Este jueves, San Lorenzo volverá a trabajar a las 9.30, en el Nuevo Gasómetro. El ingreso para la prensa será a las 10.30. Luego del entrenamiento, Diego Aguirre hablará en conferencia.

Agenda de octubre a puro fútbol

Como San Lorenzo es el único equipo que tiene los tres frentes de competición abiertos, léase torneo de Primera, Copa Argentina y Copa Sudamericana, se le viene un mes de octubre a puro fútbol. Por tal motivo, la agenda azulgrana quedó compuesta en total con seis partidos en dieciocho días.

Miércoles 12/10 21 hs   San Lorenzo vs Godoy Cruz(en Lanús)
Domingo   16/10 16 hs   Arsenal vs San Lorenzo
Jueves    20/10 21 hs   San Lorenzo vs Palestino
Domingo   23/10 a conf. San Lorenzo vs Estudiantes
Jueves    27/10 21 hs   Palestino vs San Lorenzo
Domingo   30/10 a conf. Newells vs San Lorenzo

martes, octubre 04, 2016

Blanco: "El grupo es el que potencia al equipo”

Sebastián Blanco, que con su levantada futbolística se convirtió en uno de los puntales del buen momento futbolístico por el que está atravesando San Lorenzo, admitió en conferencia de prensa que “si bien la prioridad es la Sudamericana, como ya lo dijeron mis compañeros, creo que tenemos un plantel de jerarquía como para ir por todo” porque “también es importante la Copa Argentina y llegar a fin de año lo mejor ubicados en el torneo local”.

En cuanto al receso que impone la disputa de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, el atacante señaló que “está bueno descansar y recuperar fuerzas para encarar lo que viene. Venimos de un trajín importante encima”.

Y en cuanto a la negativa dirigencial de jugar el próximo fin de semana contra Godoy Cruz por la Copa Argentina, resaltó que “no somos nosotros los que decidimos cuando jugamos. Pero sí tenemos que estar preparados para cuando nos toque”. Ese partido podría llevarse a cabo el próximo miércoles 12 en cancha a designar.

En cuanto a la mejoría experimentada por el Ciclón, Blanco reconoció que “el partido de la Copa (que San Lorenzo perdió con Banfield) fue un llamado de atención. Pero este es un grupo noble y trabajador que siempre sale adelante”. Y cerró el tema diciendo que “las individualidades andan bien pero el grupo es el que potencia al equipo”.

Al ser consultado sobre su posición en la cancha, contestó que “a mi me tocó jugar en casi todos los puestos, es bueno aportarle variantes al técnico. Lo importante es estar al máximo en todo momento”.
Para finalizar, Seba Blanco subrayó que “tenemos un plantel de mucha jerarquía y grandes nombres pero todos trabajamos de forma humilde y respetando a los rivales”.

Por otro lado, en el regreso de San Lorenzo a las prácticas, en horas de la tarde, Fabricio Coloccini se movió a la par de los jugadores que no participaron del encuentro ante Atlético Rafaela, dejando atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, formando parte de un entrenamiento de fútbol. En cambio, los que enfrentaron al equipo santafecino se dedicaron a realizar solamente series de ejercicios regenerativos.

Basquetbol: Selem Safar: “Hay que esperar unos partidos más para saber quien está para pelear arriba”

Selem Safar, escolta de San Lorenzo, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el presente del equipo de Boedo en la previa del juego ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, además se refirió al partido que disputarán con los Toronto Raptors de la NBA.

Selem Safar, escolta de San Lorenzo, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el presente del equipo de Boedo en la previa del juego ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, además se refirió al partido que disputarán con los Toronto Raptors de la NBA.

“Estamos bien con el arranque de La Liga. La competencia es larga, son muchos partidos”, destacó el ex Obras y agregó: “Me siento bien en mi rol. Es un equipo muy largo y no me desgasto en tanto minutos, podemos jugar a una intensidad que los otros equipos quizá no van a poder”.

“Tenemos que poner la cabeza en el partido de mañana y tratar de jugar como lo venimos haciendo y después pensar en Toronto. Gimnasia de Comodoro viene jugando bien, sigue manteniendo el entrenador y los jugadores y se hacen fuertes de local”.

“Hay equipos en la Zona Norte que se han armado muy bien, hay que esperar unos partidos más para saber quien está para pelear arriba”.

“La presión está pero no tiene que ser negativa, tenemos que disfrutarla. No si se tenemos la obligación de repetir el título, pero si hacer las cosas bien en una liga que es muy larga y llegar de la mejor manera. También tenemos la Liga de las Américas, que es un torneo muy importante para nosotros”.

“Vamos a tratar de disfrutarlo, aprender y tomarlo como una experiencia positiva”, destacó sobre el encuentro contra los Toronto Raptors de la NBA.

FUENTE UNO CONTRA UNO

La SCHCASLA levanta la guardia por la Vuelta

La Subcomisión del Hincha, organización que milita por la Vuelta a Boedo desde que comenzó la lucha por recuperar los terrenos de avenida La Plata, se puso en guardia para salir a luchar por los derechos de San Lorenzo y emitió un comunicado en el que adelanta que podría convocar a una manifestación para que los cuervos se expresen una vez más en la calle.

"Desde la Subcomisión de Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y en el marco de nuestra continua lucha por la Vuelta a Boedo, transcurridos 10 meses desde la aceptación de Carrefour INC SA, a la propuesta de pago de San Lorenzo del 23 de Diciembre 2015, sigue sin registrarse la firma del boleto, ya redactado, de los terrenos de Av La Plata. Ante la inquietud del Pueblo Sanlorencista, no descartamos convocar a una movilización masiva en el corto plazo. Nos mantenemos en estado de alerta y asamblea permanente en defensa de la Vuelta Total a Boedo".

El Media Day de San Lorenzo para la LNB


"Contento por estar peleando en los tres frentes"

Matías Caruzzo declaró estar "contento por estar peleando con San Lorenzo en los tres frentes", al referirse al segundo puesto compartido en el torneo de Primera División, al pase a cuartos de final en la Copa Sudamericana y la disputa de la Copa Argentina.

El jugador de 32 años destacó que la buena performance que está demostrando el equipo azulgrana, se debe a que "es importante la confianza de cada uno y la que dan los compañeros", y al respecto aseveró que "lo mejor que hay es el grupo"
.
Sobre el triunfo por 2-1 ante Atlético de Rafaela, el zaguero central admitió que "en el segundo tiempo se sintió un poco el cansancio. Hacía 30 horas que habíamos bajado del avión y tuvimos un viaje largo", por el traslado desde Venezuela, luego de derrotar 2-0 a Deportivo La Guaira por Copa Sudamericana.

San Lorenzo tuvo ayer día de descanso, para que los jugadores puedan recuperarse de la exigente semana futbolística y esta tarde a las 16 retomarán los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, práctica que será abierta para el público y la prensa.

Las autoridades azulgranas, están negociando con los organizadores de la Copa Argentina, posponer el encuentro que se tendría que jugar el próximo fin de semana (fecha FIFA), por octavos de final ante Godoy Cruz de Mendoza, por las bajas de Mathías Corujo (Uruguay), Emmanuel Mas (Argentina) y Néstor Ortigoza (Paraguay).

lunes, octubre 03, 2016

Belluschi: rápido, furioso y récord

Golazo de antología y record... Fernando Belluschi es otro de los futbolistas cuervos que está enchufadísimo y que la viene rompiendo toda. Ayer, el hábil volante cuervo volvió a tener un partido hermoso y no solo fue la figura de la victoria azulgrana. Además se metió en la historia de San Lorenzo porque ese bombazo impactante al ángulo desde afuera del área fue a los 13 segundos del partido y con ese tiempo, se convirtió en el gol más rápido del Ciclón en los últimos 25 años (superó por un segundo aquel de Tito Villalba contra Rosario Central). Por supuesto que también en el más veloz del actual torneo. ¡Crack! Con este gran presente, ¿cuándo lo citará el Patón Bauza para la Selección Argentina?

Más allá de su récord, Belluschi destacó el carácter del equipo para seguir prendido arriba en un semestre recargado de compromisos. “Se nos complicó demasiado, después del 1-0 no apretamos el acelerador al máximo. Encontramos el 2-0 pero nunca estuvimos tranquilos, terminamos sufriendo. El desgaste no es excusa, nos quedamos con tres puntos fundamentales. Atlético es un equipo muy fuerte, que corre mucho. Fue un partido parejo, por suerte lo ganamos y seguimos ahí”, comentó Belluschi.

Basquetbol: Matas superó los 500 partidos en la Liga

Tras vencer el sábado a Argentino de Junín por 92 a 63 en el estadio Héctor Etchart, cosechando la tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos, el plantel de Julio Lamas se entrenó esta mañana en el polideportivo Roberto Pando el cual, seguramente, al regreso del Ciclón de Norteamérica (jugará el 14 de corriente ante los Raptors de Toronto) ya estará habilitado, con el encuentro del próximo miércoles ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la mente.

Mientras tanto, en el comienzo de la temporada los jugadores de San Lorenzo rompieron con algunas marcas. El número más importante tiene como protagonista a Marcos Mata, uno de los sobrevivientes del equipo que comenzó la defensa del título obtenido en la Liga Nacional de Basquetbol 2015/16 a paso firme.

En la aplastante victoria sobre Argentino, en Junín, el alero marplatense se convirtió en el 91º en alcanzar los 500 partidos jugados en la máxima categoría del básquetbol nacional (433 en Peñarol y 67 en San Lorenzo).

Y un partido más tarde, en el debut como local, también con victoria sobre Argentino, anotó 5 triples y quedó como segundo triplero de San Lorenzo en la Liga con 115, por detrás de Walter Herrmann (139) y por delante de Bernardo Musso (114).

Otro de los involucrados en la danza de marcas de los primeros días de competencia fue Matías Sandes, quien arrimó 12 puntos ante Argentino en Caballito y traspasó la barrera de los 4.000 (acumula 4.010 en 450 partidos jugados). Y el restante es Santiago Scala, quien convirtió 13 tantos en el Fortín de las Morochas y pasó los 3.000 (lleva 3.006 en 341 juegos).

Nico Blandi es la Bestia Gol

Los Redondos tienen la Bestia Pop, y San Lorenzo a Nicolás Blandi, la bestia gol... La cosecha de gritos sagrados de Blandi parece que nunca se acaba. Cada vez que juega San Lorenzo, el 9 explota su capacidad y olfato, su instinto animal en las áreas y moja. Siempre moja. El delantero bestial de Boedo volvió a convertir y sus números cada vez son más gigantes: 11 goles en 10 partidos, acumula 21 en lo que va del 2016, y gracias a ese Ciclón de emociones, es el máximo artillero del CASLA en los tres frentes y el del fútbol argentino en lo que va del año.

 Pero eso no es todo. Además de esta estadística impecable, Blandi logró meterse en la historia grande de la institución porque ya es el más importante de la última década azulgrana y por si todo esto fuese poco, superó el récord del Lobo Fischer que en el Metropolitano del 72 hizo 11 en 12 partidos. Ahora Nico es el "Lobito Blandi"...
Un presente de película

Qué momento inolvidable vive Blandi en San Lorenzo. Tremendo lo de 9. Nunca estuvo tan on fire en toda su vida futbolística. Nico vive su mejor momento con pelota. En este semestre ya tiene 11: mojó con San Martín, Defensa, Vélez, y Atlético Rafaela por el torneo local. Dos a Banfield en el partido de ida, y dos a La Guaira, uno en el de ida y otro en el de vuelta, por la Sudamericana. Y dos a Unión de Sunchales, y uno a Douglas Haig, por la Copa Argentina. Una racha que arrasa con todo.

De hecho, los memoriosos cuervos tienen que rascarse la barba y pensar mucho para que se le venga a la cabeza algún apellido de un goleador de este calibre en estos tiempos. Y claro que no lo encuentran, porque Nico-gol es el rey de la lista de artilleros de la última década cuerva. Arrasa con todos sus antecesores. Incluso ya se puso a la par de algunos y a otros los superó, como esa marca del histórico Lobo Fischer. Por esta entrega interminable en las redes, todo el Bidegain se gastó las palmas para ovacionar a su crack de las áreas.

ANUAR PECHE
DIARIO POPULAR

Los 21 goles de Blandi en el año. En este semestre, 11 goles:

Torneo local
1 San Martín
1 Defensa
1 Vélez
1 Atlético Rafaela.

Copa Sudamericana
2 Banfield (partido de ida)
1 Deportivo La Guaira (partido de ida)
1 Deportivo La Guaira (partido de vuelta)

Copa Argentina
2 Unión de Sunchales
1 Douglas Haig

En el anterior semestre, 10 goles

Torneo local
2 Olimpo
1 Godoy Cruz
1 Vélez
1 Huracán
1 Independiente
2 River

Copa Libertadores
1 Toluca (fase de grupos)

Supercopa Argentina
1 Boca

"Tuvimos la virtud de hacer goles en el primer tiempo"

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, admitió que su equipo tuvo como principal argumento para ganar el partido aprovechar las situaciones que creó en el primer tiempo y que ante Rafaela era un partido para sumar los tres puntos y mantenerse en la lucha por el liderazgo del torneo.

"Tuvimos la virtud de hacer los goles en el primer tiempo, que nos dio calma porque mostramos potencial ofensivo, después cuando nos hicieron el gol, nos pusimos un poco nerviosos y Rafaela nos atacó", señaló Aguirre.

"No pudimos cerrar el partido pese al ingreso de (Ezequiel) Cerutti y (Gonzalo) Bergessio, y el triunfo fue ajustado. Pero nos quedamos con los tres puntos que son valiosos para seguir arriba", completó el entrenador.

Aguirre expresó que San Lorenzo "terminó un mes soñado" por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la permanencia en octavos de la Copa Argentina y el segundo lugar en el torneo de primera división.

"Estamos en un buena racha", expresó el técnico uruguayo y agregó que "el receso (por las eliminatorias) vendrá bien para recuperar jugadores, ya que la idea es mejorar el rendimiento".

El plantel tendrá libre hoy y este martes se entrenará a las 15.30 en la ciudad deportiva, abierto para la prensa. El próximo partido, cuando se reanude la actividad, será frente a Arsenal, en Sarandí.