viernes, septiembre 30, 2016

Lammens: "No pueden obligarnos a jugar en fecha FIFA"

Matías Lammens adelantó hoy que San Lorenzo no aceptará jugar con Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina durante el fin de semana de receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, puesto que el plantel tendrá las bajas de sus laterales Paulo Díaz, Mathías Corujo y Emmanuel Mas, afectados a los seleccionados de Chile, Uruguay y Argentina.

La propuesta del club de Boedo será la de jugar en cualquier otro fin de semana de octubre y que se posterguen los partidos de ambos equipos en el Campeonato de Primera División.

San Lorenzo tiene su agenda muy apretada porque, además de las dos competencias locales, permanece como el único representante argentino en la Copa Sudamericana, en la que avanzó anoche a cuartos de final después de eliminar a La Guaira de Venezuela.

En esa instancia, el equipo del uruguayo Diego Aguirre enfrentará a Palestino de Chile el jueves 20 de octubre en Buenos Aires y una semana después en Santiago, confirmó Lammens.

"Entiendo a los organizadores de la Copa Argentina pero no pueden obligarnos a jugar en fecha FIFA porque no podremos contar con algunos jugadores. Lo más sensato sería postergar una fecha del torneo local, dado que es una competencia larga, de 30 fechas...", estimó en diálogo con radio La Red.

San Lorenzo-Godoy Cruz de Mendoza es el único partido de octavos de final de Copa Argentina que todavía no tiene fecha de realización. Racing-Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro pendiente en esa misma instancia, se desarrollará el domingo 9 de octubre en Mar del Plata.

Nicolás Blandi sigue encendido y quema redes

En lo que va del año, Nicolás Blandi es el jugador que mayor cantidad de goles lleva anotados en el fútbol argentino. Sin dudas, la dirigencia tuvo buen ojo al comprarle a Boca la segunda mitad del pase para tenerlo completo. Aquí el detalle del artillero azulgrana.


Basquetbol: El regreso tan soñado al barrio de Boedo

San Lorenzo de Almagro, el actual campeón y que ganó los dos partidos que jugó, recibirá mañana a Argentino de Junín en la inauguración oficial del estadio Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo se llevará a cabo este sábado desde las 20 con el arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Ramallo e irá televisado por TyC Sports. Previo al encuentro se anuncia una gran fiesta inaugural y la presentación de la mascota del club.
 
"Imagino que el regreso al barrio va a ser sumamente emocionante, como cuando el año pasado me tocó cerrar con San Lorenzo", confesó el entrenador e hincha Julio Lamas.

Mientras espera la firma del boleto de compraventa de los terrenos linderos al microestadio, el Ciclón marcará el retorno al barrio de sus raíces con una actividad profesional histórica después de una temporada en la que hizo de local en los estadios de Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste.

En el plano deportivo, ambos conjuntos se enfrentaron hace 10 días en la ciudad bonaerense y el defensor del título nacional se impuso cómodamente por 83-57. Aquella noche sobresalió la labor de sus bases Nicolás Aguirre (18 puntos y 5 rebotes) y Santiago Scala (13 unidades, 4 recobres y 3 asistencias).

"De a poco encontramos cierta identidad del juego"

El uruguayo Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo, confesó que "rara vez se da pasar de esta forma" con respecto a la cómoda clasificación del equipo en el triunfo ante Deportivo La Guaira, de Venezuela, por 2 a 0, en Barquisimeto, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Fue muy favorable el partido a partir del primer gol nuestro. Lo fundamental es que logramos el objetivo. Vi al equipo muy serio y concentrado. Habíamos ganado solamente 2 a 1 en Buenos Aires y hoy logramos marcar la superioridad", dijo el DT.

San Lorenzo se clasificó para los cuartos de final de la Sudamericana, en los que se medirá con Palestino de Chile, con definición en Santiago.

"De a poco encontramos cierta identidad del juego. Los resultados acompañaron y estamos con posibilidades en las tres competencias (torneo de Primera, Copa Sudamericana y Argentina). Las cosas han funcionado bien. El equipo está encontrando un buen juego y el nivel individual está ayudando muchísimo porque a veces con eso marcás alguna diferencia", concluyó.

Nico Blandi: "Es un placer poder jugar con jugadores que manejan tan bien la pelota"

San Lorenzo superó a Deportivo La Guaira por 2 a 0 como visitante en un partido al que después de que sacara la venta con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, le sobró el segundo tiempo y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que enfrentará a Palestino de Chile, otro exequipo de Pablo Guede, con definición en Santiago.

Luego de un primer cuarto de hora en el que el local presionó a San Lorenzo contra su área a base de pelotazos frontales y algunos centros sin mayor peligro, los de Boedo salieron de ese asedio corto y en apenas un ratito liquidaron la serie.

Una aparición al vacío sin marca por la izquierda de Fernando Belluschi, tras pase de Franco Mussis, con un centro rasante al medio del área y la definición de Emmanuel Mas a la red le dio la ventaja al Ciclón. Posteriormente, una muy buena jugada colectiva comenzada entre Belluschi y Blanco, seguida por  Cauteruccio que dejó de cara al arco a Blandi, para que el goleador azulgrana deñ año con veinte goles, establezca el 2 a 0 que definió la serie.

Ya con esa ventaja San Lorenzo dominó a voluntad el resto de la etapa y del partido e incluso pudo aumentar la diferencia y el local dejó de manifiesto sus carencias ofensivas para convertir uno de los cuatro goles que necesitaba para dar vuelta la llave.

"Salió un poco más tranquilo de lo que pensamos. Creía que nos costaría un poco más. Se abrió con los goles rápidos y después lo manejamos. En el segundo tiempo no atacamos demasiado, sabiendo que en pocos días tenemos otro partido (con Rafaela, el domingo a las 14) y regulamos la energía", comentó la figura del encuentro, Belluschi.

Por su parte, Blandi resaltó el buen pie que tienen varios de sus compañeros, importante a su entender para "sólo estar atento a convertir".

Luego aseveró que "es un placer poder jugar con jugadores que manejan tan bien la pelota. Hace que todo sea mas fácil, que uno esté atento por moverse bien, fino y concentrado para meterla El fútbol está muy parejo. Tal vez antes no pasaba. A un equipo chico de otro país lo recibías y le metías cuatro goles. Hoy te complican más".

jueves, septiembre 29, 2016

Palestino eliminó a Flamengo, ¿será rival del Ciclón?

Palestino de Chile sorprendió anoche a Flamengo al vencerlo como visitante por 2 a 1 y luego de haber perdido de local 1 a 0, en un triunfo que le permitió instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y ahora espera su próximo rival entre Deportivo La Guaira o San Lorenzo, que jugarán esta noche.

El encuentro se jugó en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, y los trasandinos clasificaron al haber marcado un tanto más como visitante, dejando en el camino al equipo carioca, que anoche contó en el segundo tiempo con el argentino Federico Mancuello.

Roberto Cereceda, a los 32 minutos, y Leonardo Valencia, a los 45, marcaron los goles del equipo de la colectividad árabe chilena, descontando a los 65 Alan Patrick, de tiro desde el punto penal. Así, el exequipo de Pablo Guede espera por la definición de esta noche en Barquisimeto.

miércoles, septiembre 28, 2016

Aguirre: "La diferencia no es como para especular"

Diego Aguirre brindó, en horas del mediodía, una conferencia de prensa en el hotel adonde San Lorenzo está concentrado en la cual afirmó que “el resultado en la ida me hubiera gustado que sea más cómodo. El gol de La Guaira cambió lo que va a acontecer en la revancha”.

Más adelante, el DT uruguayo sostuvo que “nos tenemos que preparar para un partido durísimo. No tenemos una diferencia como para especular y debemos dar el máximo”.

Al ser consultado por su rival, el charrúa sentenció que “no hay que quitarle méritos a La Guaira que, creo yo, es la sorpresa de esta Copa Sudamericana”.

Para la Fiera Aguirre “más allá del partido con Patronato, me quedo con lo que el equipo que va a jugar mañana (por hoy) mostró en los partidos ante Vélez y Banfield”.

Para terminar comentó que Néstor Ortigoza, quien jugó el partido entero en Paraná, “está muy bien y va a jugar. El precisa jugar para agarrar ritmo y encontrar su nivel ideal”.

En horas de la mañana los jugadores de San Lorenzo hicieron una sesión de ejercicios de activación y elongación en el hotel: mientras que por la tarde realizarán el reconocimiento del estadio Municipal de Lara, donde mañana se jugará el partido.

martes, septiembre 27, 2016

Quignón: "Aprendí mucho de Ortigoza y del Pichi Mercier"

Facundo Quignón, volante central a préstamo de San Lorenzo en Newell’s Old Boys, se mostró conforme con sus actuaciones en el equipo rojinegro y señaló que aprendió mucho de Ortigoza y de Juan Mercier, a quienes les pidió muchos consejos cuando jugaron juntos. “No me fui ni tarde ni temprano de San Lorenzo, me fui en el momento justo, y el tiempo que me tocaba estar afuera lo aproveché porque aprendí mucho de Néstor Ortigoza y del Pichi Mercier”, señaló Quignón.

“Estoy contento y conforme porque estoy en un buen nivel, tanto personal como grupal. Contra Atlético Tucumán hicimos un buen partido en todas las líneas, aprovechamos todas las oportunidades de gol que tuvimos y manejamos el ritmo del partido, pero no nos conformamos y queremos seguir así”, expresó el mediocampista en declaraciones a la emisora rosarina LT3.

Consultado sobre la presión alta que ejerció Newell’s en la victoria por 3 a 1 sobre los tucumanos, en el que Quignón fue la figura del primer tiempo, al extremo que recuperó dos pelotas en la salida visitante que terminaron en los dos primeros goles, el volante sostuvo que “esa era la idea”.

Al respecto, indicó que el entrenador Diego Osella “nos dijo en la semana, y vimos algunos videos, cómo se paraban ellos con la intención de salir limpio, por eso hicimos esa presión bien arriba porque si la perdíamos podíamos recuperarla más cerca del arco rival”.

Finalmente, consultado sobre si el delantero Mauro Matos y él podrán jugar contra San Lorenzo, Quignón adelantó que “en el caso de Mauro, no sé, pero yo sí puedo jugar”.

Días, horarios y TV de San lorenzo hasta fin de año

Por la desorganización que rige al fútbol argentinos desde hace varios años, es difícil dar por sentadas ciertas cosas. Sin embargo, la AFA ya dio a conocer como se disputarán las fechas que restan jugarse hasta fin de año. De todas maneras, las fechas anunciadas podrían sufrir algunas modificaciones teniendo en cuenta que San Lorenzo sigue con vida tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana.

De acuerdo a lo anunciado, así será la programación de los partidos para San Lorenzo:

Fecha 5 - vs. Atlético Rafaela (L) domingo 2 de octubre a las 14 por El Trece
Fecha 6 - vs. Arsenal (V) domingo 16 de octubre a las 18 por por El Trece
Fecha 7 - vs. Estudiantes (L) sábado 22 de octubre a las 16 por Telefé
Fecha 8 - vs. Newells (V) domingo 30 de octubre a las 16 por El Trece
Fecha 9 - vs. Huracán (L) sábado 5 de noviembre a las 16 por El Trece
Fecha 10 - vs. Independiente (V) domingo 20 de noviembre a las 21 por Telefé
Fecha 11 - vs. Boca (L) sábado 26 de noviembre a las 19 por El Trece
Fecha 12 - vs. Olimpo (V) sábado 3 de diciembre a las 21 por Telefé
Fecha 13 - vs. Unión (L) sábado 10 de diciembre a las 17 por Telefé
Fecha 14 - vs. Lanús (V) sábado 17 de diciembre a las 21 por El Trece

Reformas para la Copa Libertadores y la Sudamericana

Desde el año que viene la Copa Libertadores de América se jugará entre febrero y noviembre, alargando la competencia estrella del fútbol regional, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes. La decisión fue adoptada para “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”, según un comunicado de la organización. Por otro lado, serán invitados cinco equipos que serían elegidos por el ranking Conmbeol.

La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre. Además, quedó confirmado que la final del principal torneo de clubes de sudamerica se jugará a un solo partido en cancha neutral.

Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Los cambios son para “potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro”.

Las reformas, que también alcanzan a la Copa Sudamericana, contemplan una modificación en el calendario de ambas competiciones con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.

 “Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

 Según opinó la reforma “permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales.

Mas: "Vamos con la idea de salir a buscar el partido"

Emmanuel Mas advirtió hoy, antes de viajar a Venezuela, que San Lorenzo no se puede relajar en el encuentro del próximo jueves ante Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana, ya que en la ida ganó por 2-1. "Vamos como si estuviéramos 0-0, estamos mentalizados en ganar. No nos podemos relajar porque con un gol podemos quedar afuera", afirmó.

Sobre como encarará el Ciclón el partido ante el equipo venezolano, el defensor de la Selección argentina añadió que "tenemos que estar bien ordenados atrás y vamos con la idea de salir a buscar el partido. Estamos pasando un buen momento. Blanco, Belluschi, Ortigoza y Blandi, están en un gran nivel individual, y nos tenemos que apoyar en eso", finalizó el lateral por izquierda del plantel santo al hablar con la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

San Lorenzo partió a Venezuela sin la inclusión de Fabricio Coloccini, quien se está recuperando de un desgarro en la pierna derecha, que le está llevando más tiempo del pronosticado inicialmente.

Los dirigidos por Diego Aguirre viajaron a la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, en un vuelo charter que hizo escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para disputar el partido de vuelta ante Deportivo La Guaira, el jueves 29 de septiembre.

La probable alineación del equipo azulgrana sería con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Para conformar el banco de relevos están convocados Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Juan Mercier, Alberto Costa, Bautista Merlini, Gabriel Esparza, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio (dos jugadores serán desafectados).

San Lorenzo enfrentará el jueves a las 19.15, en el Estadio Metropolitano de Lara, Barquisimeto, a Deportivo La Guaira. El encuentro, que dirigirá el árbitro uruguayo Andrés Cunha, es la revancha del juego que ganó San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 2-1.

En La Guaira hay confianza para bajar a San Lorenzo

El defensor Franklin Lucena, de Deportivo La Guaiara, que en el partido de ida perdió ante San Lorenzo 2-1, en Buenos Aires, confía en dar vuelta ese resultado en la revancha por la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando el próximo jueves se enfrenten en Barquisimeto.

“Para nosotros es un resultado accesible y estamos conscientes de la exigencia que vamos a tener. El gol que marcamos (de visitante) nos da la tranquilidad, sabiendo que en casa somos bastantes contundentes y que le podemos hacer un mejor partido ante un equipo tan exigente como San Lorenzo", señaló el zaguero en declaraciones que reprodujo la página oficial del club venezolano.

Lucena, de 35 años, agregó que "el balance es positivo. El equipo corrió, tuvo el orden que venimos trabajando más allá de los dos goles que nos hicieron”, y aseguró que “podemos remontar en casa; quedan 90 minutos para seguir haciendo historia para nuestro equipo y nuestro país”.

El defensor convirtió el gol del descuento ante San Lorenzo, de una forma peculiar, con dos cabezazos dentro del área chica, y gracias al fuerte viento que azotaba el estadio Pedro Bidegain.

“Fue un gol que no se ve mucho en el fútbol, pero cuando vas convencido a este tipo de jugadas puedes conseguirlo. Sabía que en cualquier momento podía agarrar una pelota en el área y afortunadamente pudimos conseguir el gol que nos mantiene vivos en la serie”, comentó el zaguero.

Lucena, que fue jugador de Deportivo Táchira y Caracas FC, estimó que “cuando recibimos los goles fue el momento donde mejor estábamos jugando. A pesar de ir perdiendo el equipo nunca bajó los brazos. Ojalá podamos dar vuelta el resultado y seguir disfrutando de esta copa”, sentenció el jugador.

Basquetbol: Aguirre: "El sábado será un día histórico"

El base titular de San Lorenzo, Nicolás Aguirre, reconoció que supieron manejar "los tiempos y la diferencia" en el triunfo sobre Argentino de Junín (83-57) en condición de visitante y que refrendó la chapa de candidato al bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"Del partido rescato cómo supimos manejar los tiempos y la diferencia que sacamos antes del entretiempo. Además es una cancha complicada, donde ellos suelen hacerse fuerte con el apoyo de su gente", valoró el Penka.

El basquetbolista, que colaboró con 18 unidades para el segundo éxito del certamen, afirmó que "empezamos el campeonato con dos victorias y lógicamente es algo positivo, tendremos que continuar con la misma concentración defensiva para obtener fluidez en ataque".

Asimismo, acerca del regreso a Boedo, que tendrá lugar el próximo sábado por la noche frente al conjunto juninense, sostuvo que "será una jornada histórica".

“Seremos la primera disciplina en volver a Boedo y estamos muy contentos de formar parte de esto. Esperemos que sea una fiesta y podamos regalarle un triunfo a la gente”, cerró el jugador en diálogo con el Departamento de Prensa de la institución.

San Lorenzo parte en busca de los Cuartos de Final

Para Diego Aguirre, "La Guaira es el equipo sorpresa de la Sudamericana. Se lo dije a los jugadores", afirmó el director técnico, que advirtió el difícil encuentro de vuelta que se disputará el próximo jueves en Venezuela; la ida resultó 2-1 favorable al equipo azulgrana. Respecto a como planteará el encuentro ante el equipo venezolano, el técnico uruguayo subrayó que "tenemos que aparecer para superarlo; es un rival complicado, aunque no sea conocido".

 Los jugadores que por estas horas viajan a Venezuela, son: Sebastián Torrico y Nicolás Navarro (arqueros); Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas, Paulo Díaz y Marcos Senesi (defensores); Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Juan Mercier, Alberto Costa, Bautista Merlini y Gabriel Esparza (volantes); Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio (delanteros).

El defensor Fabricio Coloccini (desgarro de 5 milímetros en el bíceps sural de su pierna izquierda) no va a viaja porque se atrasó su recuperación. Sobre el probable once titular, la única duda para Aguirre sería la inclusión del delantero Cerutti: "No puedo responder si jugará o no, lo voy a decidir en las siguientes horas".

Así, el equipo titular sería Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo y Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza y Blanco; Cauteruccio (o Blandi.

los jugadores de San Lorenzo desayunaron en la concentración del fútbol juvenil y posteriormente partieron rumbo a Ezeiza para abordar un vuelo privado, que previa escala en Santa Cruz de la Sierra, los depositará directamente en Barquisimeto, adonde los espera un clima caluroso y húmedo.

Para el día del partido está pronosticada una temperatura de entre 22 y 34 grados y lluvia. El encuentro de vuelta se jugará pasado mañana, en el Estadio Metropolitano de Lara, a las 19:15 de la Argentina, cotejo que arbitrará el uruguayo Andrés Cunha.

lunes, septiembre 26, 2016

Sin descanso y pensando en la Copa Sudamericana

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro trabaja sin descanso y ya piensa en su próximo compromiso, que será el jueves por la Copa Sudamericana. En donde, el Ciclón disputará el encuentro de vuelta ante Deportivo La Guaira en Venezuela. Vale recordar que San Lorenzo ganó el de ida por 2 a 1.

Desde las 11, el plantel dirigido por Diego Aguirre se entrenó dividido en dos grupos: los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Patronato completaron ejercicios aeróbicos regenerativos en el gimnasio y en el campo principal del Nuevo Gasómetro.

El resto de los jugadores llevaron a cabo series de trabajos de fuerza explosiva y con pelota, para finalizar el entrenamiento con fútbol en espacios reducidos con pautas específicas.

Por su parte, Fabricio Coloccini continúa incrementando los movimientos en la cancha y sería baja para viajar a Venezuela; mientras que Leandro Romagnoli realizó tareas kinésicas en pos de la recuperación de su rodilla derecha.

Este martes, los jugadores del plantel que emprenderán viaje desayunarán a las 8.30 en las instalaciones del Nuevo Gasómetro para luego partir rumbo a Ezeiza donde tomarán a las 11 un vuelo privado. El cual llevará a la delegación a Barquisimeto. El regreso está previsto de la misma forma para el viernes por la mañana.

Aguirre: "No se le puede pedir mucho funcionamiento a un equipo con tantos cambios"

Diego Aguirre, aseguró que "costó mucho el partido" en el que su equipo empató con Patronato, en Paraná, por la cuarta fecha del torneo de Primera División. "Es un punto valioso porque ellos tuvieron más posibilidades de ganar. Fue una circunstancia especial porque siempre merecés y no te llevás", agregó Aguirre.

El técnico azulgrana explicó que "en el primer tiempo se pudo generar fútbol y mantener la pelota. Pero no pudimos mostrarnos cómodos en el segundo".

"Pudimos haber sido más peligrosos y generar situaciones de gol, pero en ningún momento supimos dominar. Pero no se puede pedir mucho funcionamiento cuando armás un equipo con muchos cambios", destacó.

"Nos costó mucho el partido pese a que intentamos variantes en la formación y cambios ofensivos, pero no encontramos la manera de tener más contundencia y generar fútbol, que fue lo que nos faltó", consideró Aguirre.

Pero finalmente se mostró satisfecho por "haberle dado ruedo a (Ezequiel) Cerutti, que volvió bien, ya está de alta y no sintió ningún problema", y destacó la actuación del arquero, Sebastián Torrico, que "siempre está, salvó el partido con ese penal que fue muy dudoso y resolvió bien en todos los mano a mano".

Marcos Senesi: "Nos faltó el último toque"

Con un equipo alternativo, San lorenzo igualó en un gol contra Patronato de Paraná. El defensor central Marcos Senesi debutó en la primera de San Lorenzo, por lo que se mostró "feliz" y aseguró que va "a trabajar para seguir mejorando y poder estar nuevamente entre los once titulares".

"Tuvimos muy bien la pelota, por momentos supimos manejar el partido y llevarlo adelante, jugamos bien durante todo el primer tiempo pero nos falto el último toque", comentó el debutante.

En tanto, Ezequiel Cerutti volvió tras sufrir un fuerte traumatismo en el tobillo derecho sin lesión ósea durante el partido con San Martín de San Juan a fines de agosto, por lo que se mostró "muy bien físicamente. No tuve dolor, me sentí cómodo, y el tobillo respondió bien que era lo que me estaba costando", apreció.

"Por momentos jugamos bien, más que nada en el primer tiempo donde tuvimos situaciones claras que no pudimos convertir", indicó Cerutti y remarcó que el segundo tiempo "se perdió la pelota. Tratamos de que no nos metan otro gol y tuvimos que estar bien parados atrás, porque hay que saber pasar esos momentos malos".

Asimismo, expresó que Patronato "sabe a lo que juega. Tiene un nueve que aguanta la pelota y va en busca de la segunda jugada. Esta es una cancha muy difícil", argumentó.

San Lorenzo empató a los 30 minutos de la primera etapa con una buena definición de Emanuel Mas, quien a los 4 minutos del inicio le había dado la ventaja provisoria, con un gol en contra, al club entrerriano.

Básquetbol: San Lorenzo copó el Fortín de las Morochas

San Lorenzo de Almagro (2 victorias y 0 derrotas), campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, superó a Argentino de Junín (0-1) por 83-57, en un encuentro correspondiente a la semana inicial de la Fase Regional de la Conferencia Sur.

La figura del partido fue el base azulgrana Santiago Scala (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), acompañado por Nicolás Aguirre (18 tantos, 5 recobres y 4 pases gol), al tiempo que en el dueño de casa lo más sobresaliente pasó por el estadounidense Novar Gadson (20 anotaciones).

El parcial inicial mostró una fuerte paridad a lo largo de los 10 minutos, aunque el visitante le tiró toda la chapa y la jerarquía en el cierre al elenco bonaerense y con un parcial de 8-0 (18-14) se lo llevó para su lado.

La historia cambió por completo en el segundo segmento, ya que el Ciclón lastimó constantemente con la dupla compuesta por Santiago Scala (8 puntos y 3 asistencias) y Matías Sandes (4 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias), y concluyó adelante por 40-24.

Argentino ajustó los sistemas ofensivos, a pesar de que dependió bastante de las apariciones de Novar Gadson y de Juan Cangelosi, y con eso descontó a nueve (41-50) con 3m. por disputarse. Sin embargo, una ráfaga de la visita volvió todo al mismo plano y se metieron en el último capítulo con San Lorenzo al frente por 60-41.

El último pasaje estuvo completamente de más, el Cuervo manejó la diferencia a su favor y se alió con el reloj para hacer correr el tiempo y concluir con su segundo éxito en la competencia.

-Síntesis-

Argentino de Junín (57): Cristian Cortés 5, Mateo Bolívar 4, Novar Gadson 20, Juan Cangelosi 10 y Chaz Crawford 4 (fi). Emiliano Basabe 9, Martín Delgado 0, Joaquín Gamazo 5, Gastón García 0, Genaro Lorio 0 y Facundo Zárate 0. DT: Eduardo Jápez.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 18, Guillermo Díaz 11, Marcos Mata 3, Matías Calfani 8 y Jerome Meyinsse 12 (fi). Selem Safar 8, Santiago Scala 13, Lautaro López 2 y Matías Sandes 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 14-18, 10-22, 17-20 y 16-23.

Arbitros: Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño. Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

sábado, septiembre 24, 2016

San Lorenzo sale mañana con el muletto a la cancha

San Lorenzo, que preservará a muchos titulares para jugar el jueves el desquite con Deportivo La Guaira de Venezuela, por la Copa Sudamericana, visitará este domingo a Patronato de Parana en la búsqueda de tres puntos que lo mantenga cerca de la punta.

El partido se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad enterriana de Paraná, desde las 16, con el arbitraje de Jorge Baliño (séptimo arbitro consecutivo del SADRA) y televisado por Canal 13.

San Lorenzo ((7 puntos) tiene prioridades y en esta coyuntura la Copa Sudamericana está por encima del certamen local y eso se potencia tras la exigua ventaja lograda el miércoles pasado ante La Guaira como local, por 2-1, que dejo la eliminatoria por los octavos de final abierta.

Teniendo en cuenta esa prioridad, el entrenador uruguayo Diego Aguirre optó por jugar en Entre Ríos con un equipo alternativo con algunos jugadores titulares importantes, porque aunque el certamen local es largo y permite algún resbalón tampoco hay que alejarse de los primeros.

El muletto de San Lorenzo tendrá a ofrecerá a Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Emmanuel Más; Bautista Merlini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Gabriel Esparza; Martín Cauteruccio y Gonzalo Bergessio o Ezequiel Cerutti.

Es obvio que no es fácil reemplazar a Sebastián Blanco, Franco Mussis o Nicolás Blandi, el goleador que está atravesando un magnífico momento, pero el equipo que enfrentará a los entrerrianos puede hacerle frente al compromiso con aspiraciones de triunfo.

Inmediatamente luego del partido, la delegación azulgrana regresará a Buenos Aires.

viernes, septiembre 23, 2016

Lista de concentrados con muchos juveniles

Sin descanso y con Cerutti sin inconvenientes

Luego de la victoria de anoche ante La Guaira por Copa Sudamericana, San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana ya con la cabeza puesta en el encuentro de Primera División del próximo domingo a las 16, ante Patronato en Paraná.

Desde las 10.30 los futbolistas trabajaron divididos en dos grupos: los que sumaron la mayor cantidad de minutos ayer hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y en campo, mientras que el resto del plantel dirigido por Diego Aguirre completó series de trabajos con pelota con pautas específicas y tareas de coordinación y definición.

Ezequiel Cerutti se entrenó con el segundo grupo sin inconvenientes, mientras que Fabricio Coloccini continuó con las tareas de kinesiología en gimnasio y en campo. Leandro Romagnoli comenzó esta mañana su recuperación con tareas kinésicas.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 15.30 -a puertas cerradas y sin atención a la prensa- y luego partirá en vuelo privado a Paraná. El regreso está previsto al finalizar el encuentro.

Lammens: "Mi idea es no involucrarme más en AFA"

Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, habló con Sportia y contó todo lo que le dejó el triunfo 2-1 frente a La Guaira: "Nos quedamos con un sabor amargo por el gol de visitante, las condiciones climáticas ayudaron a esa extraña jugada. Equipos bastante fuertes como La Guaira son importantes en el fútbol sudamericano".

A pesar de que el resultado no fuera el más deseado aseguró que "la serie está abierta y es importante ganar". En referencia a las nuevas implementaciones del club: "El hecho de que San Lorenzo sea el primer club en el cual sus socios puedan votar cerca de su domicilio me parece que es absolutamente innovador", remarcó.

"Mi idea es no involucrarme más en AFA, algún vicepresidente va a estar al tanto, aunque no creo que sea Marcelo (Tinelli)", señaló. En tanto, en relación a la vuelta a Boedo del Ciclón, afirmó: "La firma de boleto compra-venta es el primer paso. La otra etapa es la construccion del estadio, ya que adquirimos los terrenos".

Para concluir, habló acerca de la continuidad de Leandro Romagnoli en el club, luego de que haya sido operado existosamente: "Pipi va a seguir, salió bien de la operación. Es el jugador emblema de nuestro club y vamos a respetar su voluntad".

Así es el cuadro de competición de la Sudamericana

Nico Blandi, un duro del área

El 9 de San Lorenzo marcó el segundo gol frente a Deportivo La Guaira, por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, y sus números son bestiales.

¡A N I M A L! Nicolás Blandi está hecho una verdadera fiera en las áreas y sigue pagando la apuesta millonaria que hizo San Lorenzo por adquirir el otro 50% de su pase con goles, y goles.

Este jueves metió el segundo grito cuervo frente a Deportivo La Guaira, y con este, la bestia azulgrana ya suma 9 tantos en 8 partidos oficiales (sólo ante Banfield en la ida de la Sudamericana no convirtió) en lo que va del semestre.

Pero eso no son todos los números increíbles de Nico-Gol. Además, el máximo artillero santo en este certamen local con 3 y también en la Copa con 3; en todo el 2016 cosecha 19, y un total de 26 alegrías en los 49 encuentros que disputó con la del CASLA puesta.

"César Francis se presenta como candidato a Presidente por Volver a San Lorenzo "

Queremos anunciar que VOLVER A SAN LORENZO superó la cantidad de avales requeridos para que podamos presentarnos en las elecciones de diciembre. Gracias a los más de 850 socios/as que quieren que nos postulemos para que sigamos ejerciendo nuestro rol de minoría con honestidad intelectual y así, contrarrestar los signos de soberbia institucional, que afloraron en los últimos meses, y el estado embrionario de relajamiento luego de varios años de ejercer el gobierno.

A disposición de todos.
Cordialmente
César Francis
Presidente Volver a San Lorenzo.


El Uno x Uno ante los venezolanos

Sebastián Torrico (5) estaba teniendo una noche tranquila, hasta que empezó a soplar el viento en contra de su arco.

Mathías Corujo (4) mucha proyección por la banda derecha, en especial en el primer tiempo, pero muy poca marca.

Marcos Angeleri (6) atento para anticipar y cortar juego.

Matías Caruzzo (6) sin mayores problemas para tomar a Darwin González.

Emmanuel Mas (5) pocas escapadas y con desprolijidad para cerrar su andarivel.

Franco Mussis (7) mucho carácter en el medio de la cancha para recuperar la pelota y tratar de darle siempre un buen destino.

Fernando Belluschi (6) Toque magistral para anotar el primer gol de tiro libre. Aportó ideas y buen primer pase. En el final cortó una contra peligrosa de los venezolanos.

Néstor Ortigoza (6) buen manejo del balón, pero desde su amonestación caminó por la cornisa y se fue reemplazado en el entretiempo.

Bautista Merlini (5) jugó con dinamismo, pero fue bajando en su rendimiento hasta terminar desdibujándose.

Sebastian Blanco (6) desbordó por las dos puntas. Mucha movilidad hasta que se cansó.

Nicolás Blandi (6) desperdició tres cabezazos, pero aportó su cuota goleadora metiendo el segundo del Ciclón.

Tino Costa (5) ingresó por Ortigoza aunque esta vez no lo hizo olvidar como contra Vélez. Impreciso con la pelota.

Gonzalo Bergessio (5) le llegó poco juego. Casi sin influencia en los ataques del Ciclón.

Aguirre: "Vamos a ir a Venezuela a hacer nuestro juego con el objetivo de marcar un tanto y clasificar"

San Lorenzo cumplió el primer objetivo que era derrotar a La Guaira de Venezuela para ir a jugar la revancha la semana que viene con la ventaja del doble resultado, ya que con empatar le alcanzará para pasar a los cuartos de final. La chapa del 2 a 1 que, por tratarse de una victoria en condición de local, tal vez, suene a poco pero alcanza para ir de visitantes a tratar de explotar el apuro del rival por descontarla.
 
Los goles para el Ciclón fueron anotados por Fernando Belluschi (10m. PT) y Nicolás Blandi (41m. PT), mientras que para el visitante descontó Franklin Lucena (6m. ST). A favor del "escaso margen" hay que recordar que San Lorenzo pasó los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 ganando por esa misma diferencia, con la salvedad que lo hizo con la valla invicta.

De todas maneras, el objetivo del Ciclón para el segundo encuentro, será tratar de marcar un gol para complicar a los venezonalos, que por lo visto anoche en el Nuevo Gasómetro no suena a utópico ni mucho menos.

Por su parte, Diego Aguirre sostuvo que "vamos a ir a Venezuela a hacer nuestro juego con el objetivo de marcar un tanto y clasificar, porque no está en mi jugar al 0 a 0". Y agregó que "el primer tiempo estuvo dentro de las condiciones normales de juego, porque tuvimos control de partido, pero después sufrimos altibajos en el segundo y nos sorprendió el gol del rival, que nos condicionó a un ida y vuelta peligroso", admitió.

El uruguayo aceptó que "si el resultado fue bueno se sabrá la semana que viene. Lo importante fue ganar, que era el objetivo. La idea era que no nos convirtieran, porque ahora la diferencia es muy poca. Pero debemos ser conscientes que la revancha será durísima, porque no pudimos marcar una diferencia que nos hubiera brindado mayor tranquilidad".

Además, advirtió que "para el partido del domingo en Paraná vamos a realizar muchas variantes", Una de ellas puede ser la de empezar a darle minutos de cancha a Ezequiel Cerutti porque "puede ser clave también para la revancha del jueves".

Basquetbol: San Lorenzo tuvo un debut a lo campeón

San Lorenzo tuvo un arranque a lo campeón, ya que en el partido inaugural de la Liga Nacional de Basquetbol venció a Hispano Americano, en Río Gallegos, por un contundente 94-72. Sin la máxima estrellla de la temporada pasada, el olímpico Walter Herrmann, el equipo de Julio lamas demostró un juego de manos interesante y una puntería envidiable en tiros de tres puntos.

El momento clave del partido fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa en el tercer cuarto y quebró el juego con un parcial de 34-11 (76-52), gracias a buenos pases y alta efectividad. Si bien en el último periodo Hispano fue recuperando terreno, el Ciclón mantuvo su intensidad y se llevó a su favor el resultado del Partido mas Austral del Mundo.

La principal figura del encuentro fue Marcos Mata del Ciclón que concluyó con una planilla de 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos en cancha.

Síntesis

Hispano Americano (72): J. Treise 11, C. Mc. Gowan 13, J. Shaw 2, K. Austin 14S. Mignani 8, (fi); M. Bernardini 3, F. Gutman 3, G. Morales 3, B. Oprandi 0, G. Torres 15, D. Koch 0. DT: Bernardo Murphy

San Lorenzo (94): N. Aguirre12, G. Díaz González 13, G. Deck 9, M. Mata 15, J. Meyinsse 7 (fi); M. Calfani 9, L. Fernández 0, S. Safar 12, M. Sandes 8, S. Scala 9. DT: Julio Lamas

Parciales: 22-21/ 19-21 (41-42)/ 11-34 (52-76)/ 20-18 (72-94)

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo del Boxing Club (Río Gallegos)

jueves, septiembre 22, 2016

Para esta noche, camisetas con número de carnet y todo


 

Los jugadores de San Lorenzo que ayer se inscribieron como socios del club, lucirán esta noche bajo el escudo de la institución el número de carnet. En la foto se muestra la camiseta que usará Sebastián Blanco. Un buen gesto de los integrantes del plantel que fue agradecido por el mismo presidente.

"Muchas gracias Plantel y Cuerpo Técnico por esta demostración de compromiso y pertenencia. Si sos hincha, tenés que ser socio", escribió Matías Lammens en su cuenta oficial de Twitter.



Basquetbol: San Lorenzo inicia la defensa del título

San Lorenzo, campeón vigente, redobló la apuesta con contrataciones de jerarquía para renovar su plantel y alimenta la intención de repetir la conquista en esta Liga Nacional de Básquetbol que comenzará esta noche y que lo tiene como a uno de sus principales protagonistas.

Al margen de que otros clubes también se reforzaron y prometen ingresar en la pelea por la vanguardia (tales los casos de Olímpico de La Banda, Quimsa, Atenas y Obras Basket, por citar algunos), el conjunto de Boedo se ilusiona con levantar el trofeo máximo como en junio pasado, cuando barrió la final ante La Unión de Formosa por 4-0.

El equipo de Julio Lamas debutará en la competencia desde las 21 y por la pantalla de TyC Sports  frente al ascendido Hispano Americano, en Río Gallegos, en el partido promocionado como el Más Austral del Mundo y mostrará en cancha a sus nuevas figuras.

San Lorenzo, que vivirá una experiencia única en octubre próximo cuando anime un amistoso clase NBA ante Toronto Raptors en Canadá, sumó a su nómina a tres extranjeros de reconocida capacidad: el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (ex Pesaro, de Italia), el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (Malvin de Montevideo) y el pivote estadounidense Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil).

Entre los jugadores nacionales, en tanto, el escolta Selem Safar (Obras Basket), el alero U23 Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), el base juninense Santiago Scala (Regatas Corrientes) y el ala pivote mendocino Matías Sandes (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) conforman la grilla de nuevas vinculaciones.

De la temporada pasada permanecen el base santiagueño Nicolás Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata, aunque San Lorenzo perdió al ‘As de espadas’, ya que el santafesino Walter Herrmann (MVP de la Liga) se fue a Obras Basket, envuelto en una discusión mediática con el DT.

Además, a diferencia de la pasada temporada en donde alternó la localía en Obras y en Ferro, San Lorenzo contará con otro "refuerzo" a su favor, ya que jugará en el miniestadio Roberto Pando, enclavado en pleno barrio de Boedo.

miércoles, septiembre 21, 2016

Los intregrantes del plantel de fútbol se asociaron al club

Fiel a su compromiso de pertenencia con la institución el plantel de San Lorenzo de Almagro tomó la iniciativa de asociarse a la Institución. Además, varios de los futbolistas también asociaron a sus hijos.
Tino Costa con su carnet y el de su hijo.
Bautista Merlini.
Sebastián Blanco.

Brian Mieres con su carnet y el de su hija.

Rodrigo De Ciancio.

Lammnes: "Queremos la federalización de San Lorenzo"

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y contó que tienen muy poco diálogo con la AFA.

“Por ahora la gestión de la Comisión Normalizadora no me parece que haya hecho cambios considerables. Hay muchas cosas para cambiar. Nosotros cambiamos muchas cosas, rompimos cuestiones estructurales. Están asfixiando a los clubes con el plan de desendeudamiento. Nosotros lo íbamos a hacer con un buen plazo de tiempo para devolver el dinero. Igual vislumbro algunos cambios en la AFA que son buenos como la elección del Patón. En ese sentido creo que se tomó una buena decisión”, opinó el presidente de San Lorenzo en ESPN 107.9 FM.

Lammens reafirmó su candidatura a las próximas elecciones del Ciclón y consideró que será “particular por el elemento distintivo: van a votar los socios del interior en el interior”. “Queremos la federalización de San Lorenzo. Queremos que se sientan parte de esto. Porque ellos pagan su cuota y capaz ni vienen a la cancha ni usan las instalaciones”.

Luego, confirmó el deseo del club de prolongarle el contrato al jugador Fernando Belluschi y dijo: “Tiene contrato hasta junio del año que viene. Él está feliz en el club. Y nosotros queremos que se quede por lo que aporta al grupo. Está muy identificado con el club. Vamos a hacerle una oferta porque queremos que continúe”.

Respecto al presente del Pipi Romagnoli, Lammens manifestó su apoyo y afecto hacia el jugador y lo catalogó como “un emblema” y un “símbolo” del club. “Es el jugador que más ganó en la historia de San Lorenzo. Significa mucho para nosotros y para los hinchas. Pipi tiene que decidir hasta cuando quiere jugar. Nosotros somos respetuosos y estamos para lo que él disponga”.

“No tenemos dudas de Aguirre”, aseguró el presidente del Ciclón respaldando al técnico. “Conocíamos sus antecedentes. Tomamos muchas referencias de él a jugadores y colegas y todos nos hablaron bien. Y la trayectoria está a la vista. Desde el principio vimos cómo trabaja y como maneja el plantel. No estamos preocupados o inquietos. Hay murmullo, pero no de parte nuestra”.

Por último, habló de la logística de cara al viaje a Venezuela: “Está todo encaminado, vamos a ir en vuelo chárter y bajamos en la ciudad que juguemos. Hablamos con las autoridades locales. Hablamos con la gente de la Selección por su experiencia en Mérida. Tenemos todos los cuidados y esperemos que salga todo bien. Igual las noticias que vemos preocupan. Es inevitable preocuparse. Creo que la situación que vive Venezuela amerita que la Conmebol tome cartas en el asunto”.

San Lorenzo buscará sacar una diferencia amplia



San Lorenzo, con una positiva y ganadora actualidad, intentará obtener un triunfo y si es posible por una buena diferencia de goles para dar un importante paso a la próxima fase de la Copa Sudamericana, en el partido de este jueves contra Deportivo La Guaira, de Venezuela, en el cotejo de ida por lo octavos de final del certamen.

Para dicho encuentro, Aguirre tomó finalmente la decisión de dejar afuera de los concentrados a Fabricio Coloccini y a Ezequiel Cerutti, quienes no ser´na arriesgados. El partido se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 19.15, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.

El desquite se desarrollará el jueves 29, en la ciudad de Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Palestino, de Chile, y Flamengo, de Brasil. San Lorenzo llega al partido de mañana con la moral alta tras sumar tres victorias seguidas, dos en el torneo local, ante Defensa y Justicia y Vélez, y la otra frente a Banfield,  cuando definió su clasificación a la presente ronda de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, saldrá a la cancha con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Basquetbol: San Lorenzo y el partido más austral



El partido inaugural de la Liga Nacional 2016/2017 fue bautizado como el “más austral del mundo”. Hispano Americano de Río Gallegos es el equipo de básquetbol profesional que más abajo se encuentra en el Hemisferio Sur. Ahí viajará para el debut el actual campeón, San Lorenzo de Almagro.

A pesar de estar lejos de Boedo, a unos 2.504 kilómetros por tierra, el equipo que conduce Julio Lamas tendrá un fuerte respaldo en el estadio Boxing Club de la capital santacruceña. La peña oficial del Ciclón, “Los Matadores Santacruceños”, se preparan con mucho entusiasmo para recibir al campeón de la Liga Nacional.

“La sensación de recibir a San Lorenzo en nuestra ciudad, estando tan lejos del club, es única. Tenemos mucha ansiedad. Queremos que ya sea jueves. Es una alegría inmensa poder ver a una disciplina de nuestra institución en Río Gallegos”, señaló Nicolás Sgut, miembro de la peña.

Desde que la dupla Matías Lammens y Marcelo Tinelli asumieron la conducción de San Lorenzo de Almagro, una de las primeras políticas fue federalizar la imagen y marca del club de Boedo. Una de las acciones iniciales fue la implementación del recordado “Cuervomóvil”, que recorrió el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, sumando miles de socios nuevos.

Ahora, con la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro ha llegado a diferentes rincones del país donde el fútbol profesional no ha tenido la posibilidad de hacerlo, generando un fuerte interés de los cuervos de cada lugar, como lo fue en Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Corrientes, Concordia o Sunchales, por citar algunos puntos.

“Todos los cuervos de la peña seguimos el básquet de San Lorenzo desde el Torneo Nacional de Ascenso, por eso esta visita es importante y tenemos tanta expectativa”, remarcó Sgut. En 2015, el Ciclón enfrentó dos veces a Hispano Americano en el TNA. El primer partido, en Obras, ganó el equipo celeste por 85-83, mientras que el desquite fue para San Lorenzo de Almagro en el estadio de Hispano Americano por 90-75.

Desde la peña, oficializada por el club en agosto de 2015, confirmaron que irán a recibir al plantel al aeropuerto el miércoles por la mañana, cuando la delegación azulgrana pise Río Gallegos. “No sólo vendrá gente de acá, también compraron tickets cuervos de El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena y algunos pueblos más de Santa Cruz”, agregaron.

El jueves, desde las 21, será el momento deportivo de este histórico acontecimiento. Por lo pronto, en Río Gallegos y varios puntos de Santa Cruz, auguran una fiesta grande para recibir y acompañar a San Lorenzo de Almagro. El partido aún resta jugarse, pero el Ciclón ya empezó a soplar en el Sur.

Informe: Prensa San Lorenzo.

martes, septiembre 20, 2016

"El club siempre va a estar en manos de los socios"

El presidente Matías Lammens se refirió a lo actuado por la Asamblea de Socios al decir que "el hecho de que la postura contraria a las Sociedades Anónimas quede asentada en el Estatuto del club marca que, para San Lorenzo, el tema es una cuestión de Estado".

Luego añadió que "más allá del presidente que esté a cargo, el club siempre va a estar en manos de los socios. Creemos que los clubes pueden cumplir con su rol social sin ser deficitarios. Estamos convencidos de que se puede administrar de manera eficaz y superavitaria. San Lorenzo es un ejemplo concreto".

Y siguió diciendo que "eso no quita, sin embargo, que los clubes puedan o deban profesionalizar sus áreas, sus gerencias, buscando que la institución funcione de la mejor manera. Pero siempre bajo la supervisión de los dirigentes elegidos en las elecciones".

Más adelante, Lammens reconoció que "queremos sanar una vieja injusticia que se produce con los socios que viven en el interior, quienes en estos cuatro años nos han respaldado fuertemente: se sumaron cerca de 15 mil nuevos socios del interior durante nuestra gesión".

"Hasta hoy", continuó el presidente, "en cada elección debían viajar a Buenos Aires si querían votar. Ahora, el club les acercará las urnas. La idea es federalizar el acto eleccionario, que haya una sede de votación en las capitales de las provincias, o al menos una en cada región del país, Cuyo, NOA, etcétera".

Para finalizar Matías Lammens informó que "estamos analizando contar con una urna en el exterior, buscando facilitarles la posibilidad de sufragar a los socios que están fuera de la Argentina. Roma, donde vive Francisco, podría ser la primera opción".

Los venezolanos no quieren cambiar la localía

Eduardo Saragó, director técncio de Deportivo La Guaira, rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, dialogó con Gol de Vestuario(AM 1240) y aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que se traslade la localía en el partido de vuelta", en relación a la convulsionada situación social que se vive en Venezuela.

"Podemos decir que San Lorenzo tiene uno o el mejor plantel del fútbol argentino. No es común que lleguen a un equipo jugadores como Coloccini y Tino Costa. Los jugadores entendieron la idea de Aguirre de una manera muy rápida".

"Jugaremos con mucho respeto ante un rival de mucha categoría, lucharemos cada pelota. Nuestra idea es tratar de atacar todo lo que se pueda y llevarnos un buen resultado. Porque cualquier equipo que se meta atrás contra San Lorenzo va a perder".

"Hoy en día no se puede ocultar mucho las cualidades de un equipo, somos competitivos. Igualmente, San Lorenzo es favorito en la serie, tiene uno de los mejores planteles. Pero nosotros somos el primer equipo venezolano que alcanza los octavos de final de esta Copa".

"Pudimos pasar una llave muy complicada frente a Emelec, queremos seguir avanzando. Vamos con muchas expectativas a la Argentina, estamos haciendo un gran torneo".

Belluschi: "Lo importante del jueves es definir de local"

Fernando Belluschi catalogó como importante el hecho de tratar de definir de local la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, en referencia al encuentro del próximo jueves ante Deportivo La Guaira, de Venezuela.

"Lo importante del jueves es definir de local. Y si se puede por un margen grande, mucho mejor", señaló el volante en rueda de prensa realizada tras el entrenamiento del plantel azulgrana.

Sobre el conjunto venezolano, que accedió a esta instancia tras vencer a Emelec de Ecuador en segunda fase, el futbolista vaticinó que seguramente "va a salir de contragolpe y a poner mucha gente atrás".

"Nos vamos a encontrar con un equipo que va a esperar y salir rápido para jugar de contragolpe. Va a poner mucha gente atrás. Nosotros vamos a tener cuidado que la salida rápida no nos afecte", dijo el volante ofensivo.

En tanto, sobre su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Vélez Sarsfield en la fecha pasada, aseguró que "el equipo está bien y contento, pero ahora cambiamos el chip y estamos pensando en el partido del jueves por la Copa", comentó.

"Estamos haciendo las cosas bien, entrenando y trabajando. El equipo se encuentra con confianza y a la espera del partido", continuó.

"Se ha mejorado por el trabajo que se viene haciendo. De a poco estamos encontrando el equipo y poniendo en práctica lo que el entrenador nos pide", concluyó Belluschi sobre el presente del equipo dirigido por el entrenador uruguayo Diego Aguirre.


La Asamblea aprobó el nuevo estatuto y la oferta por los terrenos de Avenida La Plata

En la sede de Avenida La Plata, la Asamblea de Representantes de Socios, votó afirmativamente la reforma del nuevo estatuto, el cual entrará en vigencia el 1/1/2017 por lo que las elecciones de fin de año estará regidas por el actual estatuto.

Por lo tanto, los mandatos serán cargos fijos por tres años y la Asamblea tendrá sesenta intregrantes.
Un total de 55 asambleistas concurrieron una vez más a Boedo para participar de la Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo. Asamblea que quedará en la historia por la importancia del tema tratado.

Los aspectos principales que se destacan entre las modificaciones que presenta el nuevo estatuto son:
- Voto con boleta electrónica que convierte al sufragio más seguro y auditable

- Voto en el interior siguiendo con la visión de tener un club más federal

- Voto con más de 4 años de antigüedad y a partir de los 16 años

- Inclusión del plebiscito que otorgará mayor participación a los Socios (en temas determinados)

- Incorporación de la categoría Socio Refundador, cuyos beneficios los aprobará la comisión directiva

- Ampliación de la asamblea a 90 representantes (que elegirá una Mesa Directiva compuesta por 4 miembros de la mayoría y 3 de la minoría y podrán participar (con voz y sin voto) un jefe de bloque por cada lista que haya participado en las elecciones.

A partir de 2019, los cargos de presidente y vicepresidente 1° serán elegidos de forma directa en elecciones, pudiendo ser reelectos solamente por un período consecutivo. Los puestos de Vice 2°, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, intendente, subintendente y secretario de actas, serán ocupados por socios que tengan más de 10 años de antigüedad que serán nombrados en la primera reunión ordinaria de comisión directiva de cada años.

Los directivo serán solidariamente responsables y deberán responder patrimonialmente si se comprueba judicialmente un acto de dolo contra los intereses de la institución.  Además, se aprobó el estatuto de las peñas del interior y del exterior. El tribunal de honor pasará a llamarse tribunal de ética y disciplina, cuyos fallos podrán ser revistas por la Asamblea.

Además, con su nuevo estatuto San Lorenzo deja en claro su postura que rechaza fervientemente cualquier iniciativa relacionada con convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

Vale destacar que cerrando el encuentro se realizó una moción en la cual la Asamblea se mostró de acuerdo con la oferta económica efectuada a Carrefour con miras a la firma del boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata.

Palestino- Flamengo, a tener en cuenta

Palestino de Chile recibirá a Flamengo de Brasil en cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo ganador enfrentará en la próxima fase al vencedor de San Lorenzo y Deportivo La Guaira de Venezuela.

El cotejo se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Monumental de Santiago, con el arbitraje del uruguayo Jonhatan Fuentes, y televisado por la cadena FOX Sports.

Palestino, que cuenta con los argentinos Agustín Farías (ex Chicago), Franco Mazureck (ex Rafaela), Leandro Benegas (ex Huracán) y Ezequiel Luna (ex Tiro Federal), viene de eliminar a Real Gariliaso de Bolivia y en primera fase dejó en el camino a Libertad de Paraguay.

Flamengo, donde están los argentinos Federico Mancuello (ex Independiente) y Alejandro Donatti (ex Tigre y Central), en la fase anterior superó al también brasileño Figueirense

Ortigoza por Tino Costa, la única modificación

El ingreso de Néstor Ortigoza en reemplazo de Alberto Costa será el único cambio que realizará el entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, para recibir a La Guaria, de Venezuela, el próximo jueves desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aguirre para en el táctico de hoy a Sebastian Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastian Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Así, con respecto al equipo titular que venció 2-0 a Vélez Sarsfield el último sábado en condición de local, el DT charrúa realizará una sola modificación de índole táctico: el ingreso de Ortigoza por Costa en la zona del mediocampo.

Pocho Cerutti, a su vez, se mezcló en un fútbol en espacios reducidos, pero no estará de entrada ante los venezolanos. Mientras que fabricio Coloccini sigue evolucionando en su recuperación de un desgarro. Ambos podrían estar el domingo ante Patronato de Paraná, cuando Aguirre piensa hacer una rotación masiva.
  

lunes, septiembre 19, 2016

Vuelta al trabajo con Ortigoza y Cerutti a la par

Luego de la victoria ante Velez y el domingo de descanso, San Lorenzo de Almagro retomó los trabajos de cara al encuentro por Copa Sudamericana, de este jueves a las 19.15 ante La Guaira de Venezuela en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 15.30, el plantel dirigido por Diego Aguirre se entrenó dividido en dos grupos: los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos realizaron trabajos físicos de prevención en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar, completaron ejercicios aeróbicos regenerativos. En tanto, el resto de los jugadores -con la participación de Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti- hicieron fútbol en espacios reducidos con pautas específicas.

Fabricio Coloccini realizó trabajos en el gimnasio y en campo, y en breve se sumaría al entrenamiento del grupo. Este martes San Lorenzo volverá a trabajar a las 9.30. El ingreso para la Prensa será a las 10.30 aproximadamente.

San Lorenzo llegó al circuito mundial de surf

San Lorenzo ingresó en el mundo del surf luego de acordar con Santiago Muñiz, el mejor raider argentino de la actualidad, un convenio de representación en el circuito mundial de ese deporte. Mediante el acuerdo, Muñiz, de 23 años, lucirá el escudo del club de Boedo en su tabla y traje de neoprene a partir del sábado próximo cuando inicie su participación en un torneo a celebrarse en Cacais, Portugal.

El marplatense, subcampeón mundial por equipos en Costa Rica con el seleccionado al mando de su padre Rubén, buscará esta temporada convertirse en el primer argentino clasificado para el World Championship Tour (WCT), el ámbito de mayor prestigio en el surf, objetivo para el que debe terminar el año entre los catorce mejores ubicados del ranking.

Radicado en Bombinhas, estado de Santa Catarina, Brasil, se encuentra actualmente ubicado en el puesto 21, después de situarse quinto y noveno en dos competencias celebradas en España y Portugal.

"Agradezco a la dirigencia de San Lorenzo por la confianza y la oportunidad. Soy fanático de San Lorenzo y sé que el hincha siente algo especial y tiene un compromiso muy profundo con aquellos deportistas que representan al club. Luciré el escudo con orgullo y ojalá pueda llevarlo hasta el WCT", afirmó en declaraciones divulgadas por su equipo Quiksilver Argentina.

Lammens: "Debemos la Vuelta a Boedo"

Matías Lammens habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM970) sobre San Lorenzo, AFA, televisación de partidos y dejó en claro su ideal sobre política: “No comulgo ni con la idea de Angelici, ni con la del PRO. Si me tengo que parar políticamente en un lugar estoy más cerca de la izquierda que de la derecha”.

Más declaraciones de Matías Lammens en La Cicloneta: Sobre AFA y FTP: "Que esten Marín y Pérez en FPT y AFA habla de la idea del gobierno. Los dos fueron gerenciadores. Detrás de esto hay un plan y es convertir clubes en sociedades anónimas. No estoy de acuerdo con eso. Hoy Macri se debe estar lamentando de no haber jugado fuerte para nosotros en AFA".

"Si la televisión nos hace perder socios jugamos a las 16hs y listo. No puedo permitir que le falten el respeto a San Lorenzo. Si volviera el tiempo atrás no volvería a aceptar el cargo en AFA. Si el requisito para aprobar la Superliga es que en el cambio de estatuto de AFA se permitan las sociedades anónimas, San Lorenzo no va a estar".

Sobre su relación con Tinelli: "Es muy difícil que estemos peleados con Marcelo. Tenemos relación de amigos. Para mi Tinelli es una persona muy cercana con quien charlo cosas muy profundas. En política o donde sea vamos a estar juntos".

Sobre vuelta a Boedo: "Uno cuando pone fechas termina siendo esclavo. Hay tiempos administrativos que tienen que ver con el gobierno de la ciudad. Siempre destaco el trabajo de la Subcomisión del Hincha. Ha trabajado muy bien y dedicaron muchas horas a la vuelta".

"Vamos a votar en el Polideportivo de Boedo. Ojalá vengan 20 mil socios a votar. Que sea una fiesta cívica. Vamos a hacer un bar en Las Casas y Avenida La Plata. Y una tienda de San Lorenzo muy importante".

Sobre presente futbolístico y dirigencial: "Guede se portó muy mal. Faltó a la palabra. Estoy enojado con él, lo desbordó estar en un club grande. Gran parte de los éxitos fue gracias a los grupos que tocó. Hemos administrado bien las tempestades".

"Me gusta la idea de mechar a los jugadores más grandes con los chicos en el equipo. Va a ser un buen semestre. Prácticamente San Lorenzo no gastó plata e hizo un muy buen mercado de pases. Estamos teniendo rendimientos muy altos. Es un buen quilombo para Aguirre".

"Ahora parece que todo es normal en San Lorenzo. Hace 4 años no era así. Cuando llegamos había 8 jugadores. Muchos habían jugado la promoción en condición de libres. A San Lorenzo le está faltando comunicar mejor".

"Nico Blandi es muy profesional y se cuida mucho. Me pone feliz y merece que le vaya bien. Este es el primer semestre que tenemos 4 o 5 jugadores con buen poder de reventa"

"Si mañana viene Aguirre y quiere que saque a Romagnoli del plantel obviamente le digo que no. Tomamos una decisión que es cuidar a los ídolos. Antes los ídolos se iban por la puerta de atrás. Se le vence a Pipi el contrato en diciembre. Pero es una formalidad. Tiene el contrato en blanco para firmar".

"Cuando renovamos con Blandi, pese a meter muchos goles no pidio más plata" #SanLorenzo

"La idea nuestra es que siga Romeo como manager"

"San Lorenzo no tuvo deuda de más de un mes con los jugadores. El Patón siempre decía que los jugadores no se querían ir. Antes el club vendiendo todo su activo no cubría lo que debía. Hoy la situación patrimonial es inmejorable. Estamos muy bien económica y patrimonialmente".

"Mañana a la tarde (por hoy) vamos a firmar contrato por dos años con Tomás Conechny"

"Hoy no tenemos una buena línea gerencial y estamos trabajando en eso. Soy muy crítico en no haber formado una línea sucesoria en la dirigencia. Hay que trabajar mejor. Profesionalizarnos. Hay que atender demandas de 75 mil socios".

"Es un gran honor ser dirigente de San Loenzo. No es un privilegio. Cada dirigente se paga sus viajes. Cuando asumimos, el club no podía pagar ni un viaje a Rafaela"

"Los primeros años de Miele fueron muy buenos. Pero no lo traería nuevamente".

"Estamos trabajando en un sistema ticketing vip. Algo parecido a la Sede 2.0. Fallamos en lo que respecta darle prioridad a abonados y socios más antiguos. Lo vamos a solucionar. Hemos cometido errores con la venta de entradas contra Lanus, en la final"

"La idea es darle mimos a los socios y abonados por eso, le dimos el pase gratis a abonados en la Copa Sudamericana.

"Los equipos de afuera nos invitan no solo por el Papa sino por la presencia de San Lorenzo en el exterior".

"Tenemos ganas de hacer una inversión grande en una cancha de agua para Hockey"

"Jugar contra un equipo de la NBA en Toronto es un evento importantísimo".

"A Belluschi le vamos a ofrecer un contrato para que se quede. El pase es de él".

"Fútbolisticamente me falta ser campeón del mundo. Y también debemos la vuelta a Boedo. Son desafíos. Tenemos que recuperar Boedo sin dejar de lado Ciudad Deportiva. Por suerte hoy la sede está desbordada. Hay casi 200 chicos en escuelita de basquet en Boedo".

"Lo mejor que nos puede pasar es que esos chicos estén lejos del paco, las drogas. Tenemos 500 chicos del barrio 1 11 14 que hacen deportes en el club. El que no entiende que San Lorenzo es sacar a los chicos de la calle, no sabe de que club se hizo hincha".

“Matias tiene todas las condiciones para participar en política. Va a tener mi apoyo"

Marcelo Tinelli habló en los micrófonos de La Cicloneta. Aquí las frases más importantes que dejó el Vicepresidente de San Lorenzo en AM970

Sobre política y AFA: "Matías (Lammens) tiene todas las condiciones para participar en política. Va a tener mi apoyo. Hoy yo pienso 100% en San Lorenzo. No está en mi cabeza presentarme en AFA".

Sobre la vuelta a Boedo: "La vuelta a Boedo es el tema más importante. Ojalá podamos firmar rápido el boleto. El próximo desafío es tener el estadio en Boedo. Eso llevará una ingniería financiera importante".

Sobre su relación con Lammens:"A Matías lo siento como de la familia".

Sobre el presente de San Lorenzo: "Tenemos que tener una comunicación mejor de la que tuvimos estos 4 años. Hay muchas cosas que se hicieron que no han sido comunicadas de la mejor manera. Ojalá que la gente esté contenta. Ojalá podamos tener el respaldo para estar tres años más".

"Me cuesta pensarme fuera de San Lorenzo y creo que a Matías le pasa lo mismo. Es bueno poder continuar con esto. Hay muchos desafíos. Está bueno continuar esta obra en el club que amamos".

Acerca de refuerzos para la Copa; "Hoy mismo y de paso se lo cuento a Matías me ofrecieron a Adebayor. Lavezzi tiene un contrato muy alto en China. No podemos competir a ese nivel".

domingo, septiembre 18, 2016

Aguirre: "El equipo se va fortaleciendo"

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, aseguró que tener variantes en el plantel "no es un problema", tras el triunfo sobre Vélez Sarsfield por 2-1, de local en un partido por la tercera fecha del torneo de la Independencia de Primera División. "Por suerte contamos con un plantel competitivo. Tener opciones de grandes jugadores no es un problema", afirmó.

"Hicimos un muy buen partido, el equipo se va fortaleciendo. El venir de dos triunfos consecutivos nos liberó para jugar con más tranquilidad, ganamos merecidamente", agregó el uruguayo.

Y continuó diciendo que "el equipo estuvo sólido, pero no pudimos concretar la superioridad en una ventaja más amplia en el marcador. Igual, en todo momento se generó fútbol. El primer tiempo fue junto al de Banfield (en la semana pasada por la Copa Sudamericana) de lo mejor que hicimos en esta temporada", puntualizó.

El uruguayo Aguirre además destacó los trabajos de (Sebastián) Blanco, (Marcos) Angeleri, (Matías) Caruzzo, (Franco) Mussis y (Nicolás) Blandi. "San Lorenzo se siente bien replegado y jugando de contraataque, pero a mi me gusta que juegue de mitad de cancha para adelante", confesó.

Por último, Aguirre habló sobre Leandro Romagnoli, quien se confirmó que este lunes por la noche se operará de la rodilla derecha. "Era algo que estaba dentro de lo posible. Ojalá se dé todo bien y lo tengamos de vuelta con nosotros lo más pronto posible", finalizó.

Basquetbol: Ultimo triunfo de pretemporada

San Lorenzo, campeón vigente de la Liga Nacional de Basquetbol, no tuvo inconvenientes para doblegar con facilidad anoche a Defensor Sporting de Montevideo, por 108-52, en el último ensayo de preparación, previo al comienzo de la actual temporada.

El encuentro se disputó en el gimnasio Roberto Pando del club de Boedo. Al término del primer período, el equipo de Julio Lamas se imponía por 49-22. El goleador del partido fue el santiagueño Gabriel Deck con 15 puntos.

El conjunto azulgrana, que venía de derrotar a Quilmes de Mar del Plata (86-57) en otro amistoso, debutará oficialmente este jueves visitando a Hispano Americano de Río Gallegos.

Mañana vuelta al trabajo y operación para el Pipi

Luego del triunfazo de ayer ante el equipo de Liniers el plantel de San Lorenzo de Almagro tuvo el domingo de descanso y volverá a entrenarse este lunes a las 15. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa. El día de ingreso para los medios de comunicación será el martes a las 10.30 aproximadamente.                        

En tanto, el Dr. Alberto Rovira confirmó que mañana por la tarde será operado Leandro Romagnoli de su rodilla derecha. Se le realizará una artroscopía para retirar el cuerpo extraño y limpiar la zona. La recuperación demandará 2 meses, aproximadamente.

Luego de ese tiempo, el Pipi renovará su contrato con San Lorenzo hasta junio del año que viene para darle la posibilidad de que se retire del fútbol jugando y no por una lesión. De cara al partido del jueves ante Deportivo La Guaira por los octavos de final de la Copa Sudamericana, seguramente, el DT contará con Fabricio Coloccini, Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti.

viernes, septiembre 16, 2016

Mercier por Ortigoza, sería el único cambio



Sin Ortigoza, Cerutti, Coloccini y Romagnoli, el cuerpo técnico de San Lorenzo armó la lista de concentrados para el partido de mañana. En cambio, si está Bergessio, quien lo hará por primera vez desde su regreso al club. Por lo tanto, el único cambio que se vislumbra es el ingreso en el medio de la cancha del Pichi Mercier.

“El sábado no voy a jugar, ya lo hablé con el técnico. La rodilla me está doliendo un poco, el martes me la anestesiaron en el primer tiempo. Así que, es mejor parar para evitar algo peor”, señaló Jony Ortigoza tras el entrenamiento de hoy.

Por el lado de Colocha y el Pocho cerutti la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlos para que puedan llegar en condiciones de jugar el jueves de la semana entrante ante Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana.

El equipo, entonces, sería con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Básquetbol: San Lorenzo brindó con una Quilmes

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar esta tarde a Quilmes de Mar del Plata, por 86 a 57, en amistoso de preparación previo al comienzo del nuevo torneo oficial.

El encuentro se disputó en el gimnasio Roberto Pando del club de Boedo, a puertas cerradas. Al término del primer tiempo, el conjunto azulgrana se imponía por 37-26.

El alero santiagueño Gabriel Deck, con 17 tantos, resultó la principal vía de gol de los dirigidos por Julio Lamas. Otro de los refuerzos llegados para esta campaña, el pivote extranjero Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), aportó 15 puntos en el quinteto ganador.

Además, el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (ex Malvin) sumó 13 tantos, mientras que el base santiagueño Nicolás Aguirre, sobreviviente de la anterior campaña, acumuló 12.

San Lorenzo jugará mañana, desde las 21, un nuevo ensayo en la recta final de la preparación. Será ante Defensor Sporting de Uruguay, otra vez en el gimnasio Pando. El equipo azulgrana debutará en la competencia el próximo jueves 22 enfrentándose a Hispano Americano de Río Gallegos, en el club Boxing Club.


jueves, septiembre 15, 2016

San Lorenzo se prepara para el partido del sábado

El plantel profesional se prepara para recibir el sábado a Vélez, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el Nuevo Gasómetro desde las 16. De esta forma, los futbolistas continúan con la puesta a punto para continuar en la senda de la victoria. Desde las 9.30, el plantel dirigido por Diego Aguirre comenzó el entrenamiento con series de trabajos físicos en el gimnasio del estadio.

Después realizaron en la cancha auxiliar, un circuito de coordinación y precisión, y fútbol en espacios reducidos con pautas específicas. Por su parte, Leandro Romagnoli completó trabajos con pelota sin sentir molestias en su rodilla derecha junto a Ezequiel Cerutti. Mientras que Fabricio Coloccini se entrenó con normalidad.

Este viernes, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 17. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. Luego de la misma, los futbolistas quedarán concentrados a la espera del partido. Es muy probable que para este encuentro Diego Aguirre preserve a algunos de los jugadores que vienen siendo titulares para darles descanso con vistas al partido del jueves próximo ante Deportivo La Guaira por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bergessio: "Espero que esta nueva etapa sea mejor que la anterior y con títulos"

El delantero Gonzalo Bergessio fue presentado oficialmente este mediodía como nuevo refuerzo de San Lorenzo y, en su regreso, deseó poder “ganar un título” en su segunda etapa en el club de Boedo. En la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli, el cordobés, de 32 años, confirmó que usará el número 15, el mismo que utilizó en su primer ciclo en el Ciclón, en 2008.

“Quiero ganar un título con San Lorenzo”, deseó el atacante que llega libre desde Atlas, de México y firmó un vínculo hasta mediados de 2017. "Durante años sentí el cariño de la gente de San Lorenzo y espero que esta nueva etapa sea mejor que la anterior y con títulos", agregó Lavandina Bergessio.

El delantero fue integrante del equipo dirigido por Ramón Díaz que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2008 y fue eliminado por Liga de Quito, de Ecuador.

“Sería lindo jugar de nuevo la Copa Libertadores y tener revancha”, afirmó Bergessio, quien se ganó el cariño de los hinchas de San Lorenzo por los dos goles que le convirtió a River Plate en el máximo torneo continental de clubes, como visitante, en la serie de octavos de final.

Bergessio cumplirá mañana una semana de entrenamientos y probablemente integre la lista de concentrados para el partido del sábado a las 16 ante Vélez Sársfield, como local, por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Confirmado: Lammens-Tinelli será la fórmula oficialista

Matías Lammens y Marcelo Tinelli confirmaron hoy que repetirán la fórmula de presidente y vicepresidente primero, respectivamente, para ir en busca de la segunda reelección en el acto que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo. En el marco de la presentación de Gonzalo Bergessio como refuerzo, los principales dirigentes del Ciclón anunciaron que competirán en la elección para asumir el tercer ciclo al frente del club.

"Teníamos muchas dudas pero nos vamos a presentar con Marcelo en la elección de diciembre”, aseguró Lammens en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro. “Decidimos que está bueno seguir si los socios así lo desean. Tenemos muchas ganas y proyectos a futuro”, agregó Tinelli, quien expuso como uno de los principales motivos de la decisión la Vuelta a Boedo.

“Tenemos mucho trabajo por delante como la Vuelta a Boedo. Estamos cerca de la escritura de los terrenos”, adelantó el vice sobre uno de objetivos de la gestión que asumió en septiembre de 2012. Bajo la gestión de Lammens y Tinelli, San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial 2013, obtuvo por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América en 2014 y levantó la Supercopa Argentina 2015.

La continuidad de Lammens y Tinelli estuvo en duda “por el cansancio lógico de cuatro años y medio” de trabajo, según dijo Lammens e incluso por la candidatura de Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino que finalmente quedó truncada.

Otro de los proyectos que desea continuar la actual dirigencia es el del fútbol juvenil que sumó a Hugo Tocalli desde julio de este año. “Estamos orgullosos del nivel que muestran los juveniles y que en primera se los tenga en cuenta", valoró Tinelli, quien recordó que cuando asumieron las divisiones inferiores “pasaban por un momento difícil. No tenían plata para los viajes y vendían rifas".

“Ahora queremos terminar la pensión y remodelar los vestuarios", apuntó el Cabezón sobre su gestión al frente del fútbol juevnil. “Nos pone muy contentos saber que tenemos un gran recambio con juveniles. En estos cuatro años se preparó a muchos chicos para la primera”, agregó, en la misma línea, Lammens.

La dupla dirigencial también anticipó que en octubre (cuando el equipo de basquet viaje a Toronto para jugar contra los Raptors de la NBA) se reunirán con Ignacio Piatti, integrante del equipo campeón de la Libertadores, para ver si pueden concretar su regreso al equipo. "Es un jugador importante y el goleador de Montreal Impact pero nos gustaría que vuelva. Es un sueño”, concluyó Tinelli. Otro jugador apuntado para regresar es Gonzalo Rodríguez, exdefensor del club y actualmente en la Fiorentina.

Elecciones: El 17 de diciembre día para ir a votar

Durante la tarde de ayer, los directivos de San Lorenzo se reunieron en la sede administrativa para tratar temas importantes sobre la institucionalidad del club. Asistieron a la reunión: Lammens, Álvarez, Mastrosimone, Lipera, Maccio, Rocheray, Costantino, Loza, Ruanova, Arreceygor, Ercolano, Moretti, De la Torre, De Simone, Culotta, Colangelo y Francis. Finalizada la sesión, se estableció el miércoles 3/10 como fecha estipulada para la próxima Reunión CD de San Lorenzo.

La secretaría informó que las elecciones se llevarán a cabo el 17 de diciembre y quedó designado  Oscar Lucchini como presidente de la Junta Electoral, quien pidió que se vea la forma de presentar una lista de unidad única para evitar los gastos del comicio y que ese dinero se destine a la Vuelta a Boedo. Por otro lado, Mastrosimone anunció que las reformas al estatuto social serán tratadas en la Asamblea que se llevará a cabo el lunes 19 venidero desde las 19 en la sede de Avenida La Plata.

En cuanto a la Vuelta a Boedo, el mismo Mastrosimone explicó que: "Carrefour antes del viernes va a presentar un proyecto de rediseño de la tienda. Trataremos, con el compromiso del GCBA, firmar el boleto de compraventa, antes de la aprobación del proyecto".

El vocal De Simone aportó que "necesitamos el compromiso de la gente. Hay que tomar conciencia de que no es algo simple, pero somos optimistas. Se llevó a cabo una negociación sin precedentes. Hay que meterle mucha fuerza al Fideicomiso. Tenemos esa obligación".

Al respecto no se aprobó una cuota extraordinaria para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo (para los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016). Se tomó la decisión de no implementarla en este momento. Tal vez se ponga un bono obligatorio por la Vuelta a Boedo en algún partido.

En cuanto al partido ante la Roma a pedido de los vocales de Cruzada por San lorenzo, Lammens informó que "se cobró USD 30.000 por televisación y $300.000 por publicidad. La Roma pagó pasajes y alojamiento". Además, el presidente aclaró la situación del jugador Merlini: "No hay error en el resultado del balance por el porcentaje del jugador. Es un error de tipeo el club tiene el 30% y no el 100%."

miércoles, septiembre 14, 2016

Blandi, un animal del gol

Nicolás Blandi está hecho una verdadera bestia. Devora toda red que se cruza por el camino. Ayer, el goleador de San Lorenzo jugó un partidazo frente a Banfield por la Copa Sudamericana y metió dos goles más para engordar su gran cosecha. Con estas dos pepas frente al Taladro, Nico alcanzó los 17 gritos en lo que va del año siendo el máximo goleador azulgrana, de los cuales 7 lleva anotados en este segundo semestre en media docena de partidos.

Los dos primeros por Copa Argentina ante Unión de Sunchales, el tercero ante Douglas Haig, por el mismo torneo; el cuarto ante San Martín de San Juan, de penal; el quinto se lo anotó a Defensa y Justicia (ambos partidos por el torneo de Primera); y los dos de ayer frente a Banfield en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Imparable.

Pero eso no es todo lo recontra positivo para el delantero y el Ciclón. Además el ex Boca, jugador por el que el CASLA hizo una fuerte apuesta económica para tener el 100 % de su pase, es que está respondiendo a la confianza que le dieron desde la directiva y el cuerpo técnico de la mejor manera.

“Estoy contento por los goles y porque era un partido complicado. Sabíamos que había que buscar desde el primer minuto. Me gustó la actitud que tuvimos, y el sacrificio que hicimos. Ganamos y pasamos de ronda, que era lo más importante”, comentó el máximo artillero de los Cuervos. Por último, Nico Blandi dijo: “Al margen de las críticas, quedó demostrado que estamos bien. Hay que seguir mejorando”.

Torrico se vistió otra vez de héroe

Volvió San Torrico y San Lorenzo consiguió el milagro... San Lorenzo ganaba 4 a 1 y parecía todo encaminado. Pero a los 43 de segundo tiempo, cuando el partido se iba, a todo Boedo se le paró el corazón. ¿Qué pasó? Emmanuel Mas cometió un penal infantil a minutos del final, y si Santiago Silva convertía, Banfield dejaba afuera al CASLA de la Sudamericana.

Pero ahí Sebastián Torrico se volvió a vestir de héroe como en la obtención de la Copa Libertadores 2014, atajó el zapatazo desde los 12 pasos del uruguayo con una reacción magnífica y gracias a las manos sanadoras de San Torrico, el equipo de Aguirre pasó de ronda. “El arquero está para eso”, soltó a pura humildad el mendocino.

Y después contó cómo fue la acción: “Cuando lo cobraron, tenía decidido que me iba a tirar a la derecha y pude adivinar. Atajar un penal te reconforta, pero necesitábamos de todos para clasificar”.

Para cerrar, Torrico explicó por qué no salió a cortar el centro en la jugada del penal: “Se me hacía complicado calcular con el viento, quizá de afuera no se nota tanto, pero el viento te hace dudar mucho. Me quedé por eso. No estaba seguro de poder descolgar en esa jugada. Por suerte después no entró”.

Coloccini y Romagnoli con buenas evoluciones

Tras la clasificación de anoche por Copa Sudamericana, San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana si saber que el partido por la tercera fecha del Torneo de Primera División ante Velez en el Nuevo Gasómetro del sábado, puede suspenderse por falta de policías.

Desde las 10.30, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Banfield realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel completó un circuito de ejercicios físicos y en la cancha auxiliar, hicieron una práctica de fútbol en la que participó Fabricio Coloccini.

Pero la gran novedad de la mañana fue que Leandro Romagnoli realizó sin problemas trabajos con pelota en la cancha auxiliar sin sentir dolores en su rodilla derecha en la que fue tratado para eliminar los dolores causados por un cuerpo libre.

Este jueves San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30. El ingreso para la Prensa será a las 10.30 aproximadamente y al mediodía está previsto hacer la presentación oficial de Gonzalo Bergessio

martes, septiembre 13, 2016

Con viento a favor, San Lorenzo hizo el milagro

En el fútbol argentino remontar una diferencia de dos goles abajo no es fácil. Pero San Lorenzo lo consiguió jugando un primer tiempo impresionante, en gran parte ayudado por el fuerte viento a favor, siendo preciso y efectivo. De esta manera, el Ciclón -que sopló más fuerte que nunca- se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar 4 a 1 esperando por su rival que saldrá entre Emelec (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

Los dos técnicos sorprendieron de entrada con las formaciones titulares, de acuerdo a lo que se especulaba en la previa, metiendo cambios que dieron pistas de lo que quería hacer cada uno. Por el lado de San Lorenzo, Diego Aguirre eligió atacar con doble nueve por su necesidad de levantar el 0-2 del partido de ida, ya que Cauteruccio ingresó por Merlini.

Mientras que por el lado del Taladro, Julio Falcioni metió a Sporle en el costado izquierdo del mediocampo, para tratar de tener más marca en esa zona de la cancha, que la que le hubiera dado Sarmiento. Pero la intención ofensiva del Ciclón quedó plasmada de inmediato en el resultado, convirtiendo tres goles en diez minutos para dar vuelta la situación.

Primero con un cabezazo de Matías Caruzzo, tras un corner ejecutado desde la derecha por Belluschi. El segundo con otro cabezazo pero esta vez de Blandi, tras una muy buena jugada colectiva con diez pases de balón y el tercero con un puntinazo también de Blandi, luego de que un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Belluschi se le escurriera entre las manos a Navarro.

Pero Banfield salió del asombro que le causaron los tres goles del Ciclón y de a poco se fue adelantando en la cancha. Hasta que a los 25 minutos Soto aprovechó adentro del área un despeje corto de Caruzzo para poner el descuento y dar vuelta otra vez la serie a su favor.

Pero, antes de que finalizara la primera mitad, el cuervo tenía algo más guardado y llegó al cuarto tanto con una chilena espectacular de Cauteruccio yendo a buscar al vacío un pase magistral entre líneas de Ortigoza.
En la segunda parte, el protagonismo cambió de equipo. Porque Banfield se apoderó de la pelota, sabiendo que un gol lo ponía otra vez en octavos de final. San Lorenzo se retrasó y el Taladro aprovechó el viento a favor y con pelotazos largos complicó a la defensa azulgrana.

Y a tres minutos del final, Mas le cometió penal a Sarmiento. La ejecución corrió por cuenta del uruguayo Silva y como suele pasar en la definiciones importantes, surgió la figura de Torrico para quedarse con el disparo y darle a San Lorenzo la clasificación a la siguiente ronda. Con mucho sufrimiento pero merecidamente.

Lammens: "La vamos a seguir peleando"

La dirigencia de San Lorenzo, encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, reclamó hoy por la falta de respuestas de los organismos de seguridad y de Fútbol para Todos ante el pedido de cambiar el horario nocturno del partido del próximo sábado ante Vélez Sarsfield por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Lammens, presidente del Ciclón afirmó que “por seguridad” solicitaron “no jugar más de noche”, mientras que Tinelli envió un sugestivo mensaje dirigido hacia la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

“A la gente de San Lorenzo le roban pero puede pasar algo peor. Los riesgos son más altos cuando se juega de noche. Hablamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y Nación y con Fútbol para Todos pero parece no importarles”, manifestó Lammens en diálogo con radio La Red.

En tanto, Tinelli, vice cuervo, escribió: “Me imagino que la AFA cambiará el horario del partido del sábado después de nuestro pedido?? Es imposible jugar de noche por seguridad”.

“Este es un reclamo de muchos años. Lamentablemente, por la zona del estadio no podemos jugar más de noche. No podemos exponer a la gente. Me pongo en el lugar del hincha que baja en el cementerio de Flores o camina por la avenida Varela”, explicó Lammens.

En caso de no recibir respuestas, Lammens advirtió que el club podría rescindir el vínculo con Fútbol para Todos. “La vamos a seguir peleando y vamos a ver qué decisión tomamos con los derechos televisivos, que son de los clubes, no de la AFA”, concluyó.

San Lorenzo reiteró el pedido de cambio de horario

Debido a que el partido por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2016/17 entre San Lorenzo y Vélez Sársfield ha sido programado para el día sábado 17 de septiembre a las 20:00 h, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha reiterado formalmente la petición de cambio de horario, como en oportunidades anteriores, con el fin de evitar la disputa del encuentro mencionado en el Estadio Pedro Bidegain en horario nocturno para seguirdad de sus espectadores.

Dicha solicitud fue presentada ante el Comité de Seguridad de Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino y Fútbol para Todos.

Los hechos de inseguridad que socios y simpatizantes de San Lorenzo sufrieron en las inmediaciones del estadio cuando nuestro primer equipo disputó partidos en horas de la noche, constituyen el fundamento principal para  solicitar la reprogramación a un horario vespertino.

Hoy por la Copa Sudamericana, es a todo o nada



San Lorenzo, campeón de la primera edición en 2002, intentará revertir la derrota (0-2) de la ida cuando reciba a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro comenzará a las 19.15, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia, y será televisado por Fox Sports.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre en caso de ganar por tres goles o más se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de llave que se definirá este miércoles, en Guayaquil, entre Emelec de Ecuador (2) y La Guaira de Venezuela (4). San Lorenzo forzará la definición por penales si se impone por 2-0, mientras que Banfield se clasificará para los octavos de final si gana, empata o pierde por 1-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente.

San Lorenzo para el partido de esta tarde aguarda la evolución de Ezequiel Cerutti de su golpe en el tobillo derecho y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Por lo que la probable formación, es con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

lunes, septiembre 12, 2016

Basquetbol: "Tener nuestra cancha sólo trajo mejoras”

San Lorenzo ya jugó dos amistosos de pretemporada en los cuales derrotó a Ferro y a Quimsa y se prepara para jugar el sábado próximo el último test ante Defensor Sporting de Uruguay, ya que el jueves 22 de setiembre estrenará el título de campeón ante Hispano Americano, de Río Gallegos, de visitante.

“Es temprano, no hay balances todavía hasta que no se jueguen los primeros diez partidos oficiales”, remarcó Julio Lamas. Al respecto, agregó que “poco importan los resultados en los partidos amistosos. Sí nos permiten ver qué cosas tenemos que entrenar los días siguientes para corregir y mejorar”.

Sin embargo, admitió que “la actitud del equipo es buena, va buscando aprender el sistema de juego como también entenderse entre los compañeros nuevos”. Luego afirmó que “el cambio a tener nuestra cancha propia ha traído mejoras en todos los aspectos".

Y argumentó que "al centralizar el básquet profesional en el Polideportivo de Boedo hemos optimizado el trabajo. Estamos más cómodos y ya lo sentimos como propio. Empezamos a tener una identidad”. Más adelante subrayó que “todos los jugadores viven cerca, lo cual hace que el tiempo de entrenamiento, descanso y alimentación sea mejor. El tener nuestra cancha sólo ha traído mejoras”.

domingo, septiembre 11, 2016

San Lorenzo se entrenó sin pausas, espera por el Pocho

Ahora sí, después de la victoria ante el Halcón, el plantel ya piensa en Banfield por la Copa Sudamericana. De esta manera, los futbolistas entrenaron esta mañana en Ciudad Deportiva y realizaron diversos trabajos para el encuentro del próximo martes a las 19:15, que se disputará en el Estadio Pedro Bidegain.

Desde las 10, el plantel dirigido por Diego Aguirre trabajó dividido en dos grupos: los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Defensa y Justicia realizaron ejercicios regenerativos en el estadio.

Mientras que el resto completó ejercicios con pelota en espacios reducidos, con pautas específicas, y una práctica de fútbol en la que se sumaron juveniles de la cuarta división en la cancha auxiliar.

En tanto, José Devecchi, Brian Mieres, Marcos Senesi, Rodrigo De Ciancio y Tomás Conechny se entrenaron con el plantel de Reserva que mañana a las 15 se medirá ante Defensa y Justicia, en condición de visitante.

Por su parte, Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerutti continúan intensificando los trabajos de recuperación. El Pocho será evaluado mañana para saber si podrá estar presente en el partido ante el Taladro.

Este lunes 12 de septiembre, San Lorenzo de Almagro volverá a trabajar a las 17. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Aguirre: "La victoria fue merecida"

El hincha de futbol no tiene demasiada paciencia y antes de que el panorama se le complicara, Diego Aguirre sabía que para evitar inconvenientes su equipo tenía que ganar lo antes posible. De ahí, sus declaraciones de la semana pasada. Por eso el uruguayo admitió admitió que San Lorenzo "tenía la necesidad de ganar" y se mostró satisfecho por conseguirlo ante Defensa y Justicia, 2 a 0, por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.

"Teníamos la necesidad de ganar y pudimos hacerlo frente a un rival difícil, que juega muy bien, como Defensa y Justicia. Fue un partido muy difícil, pero la victoria la merecimos y eso es muy valioso", aseguró el DT.

"Esperamos y aprovechamos los espacios. Por momentos tuvimos buen juego aunque, lo dicho, el objetivo era ganar -agregó-. Se dio un buen partido, de ida y vuelta, y Defensa al salir a atacar le dio ritmo al encuentro".

Aguirre dijo que "en líneas generales" el equipo lo dejó "conforme"; y pidió que el martes, en el partido revancha de la Copa Sudamericana ante Banfield (cuando habrá que revertir el 0-2 de la ida), San Lorenzo "tenga mucho apoyo".

"No me gusta generar falsas expectativas y será un partido muy duro -señaló-, pero es posible darlo vuelta. Tenemos juego, tenemos equipo y estamos preparados. Por eso pido el apoyo de todos".

Finalmente, y en relación a la situación del ídolo Leandro Romagnoli (una lesión en la rodilla derecha pone en duda su carrera), Aguirre apuntó: "Es una situación delicada. Estamos esperando lo que diga el cuerpo médico y la decisión que tome el jugador. Pero lo importante es que sea lo mejor para él"; cerró.