miércoles, agosto 31, 2016

¿Habrá hinchas de San Lorenzo en Florencio Varela?

La 2ª fecha del actual campeonato podría marcar el progresivo regreso del público visitante a los estadios luego de más de tres años de prohibición y algunas pruebas que resultaron truncas por la irrupción de la violencia nuevamente.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que hablarán con los dirigentes de cinco clubes de la provincia de Buenos Aires para encausar la posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes.

"En la provincia la semana que viene tenemos a Olimpo, Estudiantes, Independiente y Banfield. Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes", señaló y también sumó la posibilidad de que Defensa y Justicia reciba a la afición de San Lorenzo en Varela.

Entre esas cinco instituciones sólo se elegirá a una respetando la decisión de las directiva en abrir las puertas o no de sus respectivos estadios a hinchas foráneos. "En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no", reconoció Lugones en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Los encuentros que están sometidos al análisis son Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Defensa y Justicia-San Lorenzo; Independiente-Godoy Cruz (estos cuatro se jugarán el sábado) y Estudiantes-Sarmiento (el domingo). "La próxima fecha vamos a tener un partido con público visitante", subrayó la determinación del Aprevide Lugones, que ahora deberá negociar con los clubes mencionados.

San Lorenzo trabajó y vuela a Roma

El plantel de San Lorenzo realizó esta mañana la práctica previa antes de partir a Italia para participar de la celebración de la Fiesta de la Familia, invitado por el AC Roma y con el apoyo del concilio papal, en el año del Jubileo de la Misericordia.

Desde las 11.30, el plantel dirigido por Diego Aguirre completó trabajos con pelota y una práctica de fútbol. En tanto, Nicolás Blandi se entrenó con normalidad con sus compañeros. Mientras que Leandro Romagnoli, Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerutti realizaron ejercicios de kinesiología y se quedarán en nuestro país para seguir con sus respectivos tratamientos.

A su vez los juveniles que jugaron el encuentro con la reserva hicieron movimientos aeróbicos regenerativos.
Tras la práctica, los futbolistas almorzaron en el estadio y luego partieron rumbo al aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo correspondiente que los llevará hacía Italia.

Son 19 los futbolistas que viajaron para participar del festejo organizado por el club Roma. A saber:


Cómo será el reparto de dinero para la futura Superliga

La mitad de los clubes de primera división discutieron ayer en la sede de la AFA el proyecto de distribución de ingresos de la Superliga, órgano que entrará en funciones a partir de 2017. El boceto de reparto establece modificaciones en el reparto de los fondos desde 2018. En principio, las tres categorías ( Boca y River en el Grupo I; Independiente, Racing, San Lorenzoy Vélez en el Grupo II; el resto de los 24 equipos en el Grupo III) se mantendrían durante todo 2017.


A partir de 2018 se tendrán en cuenta otras variables a la hora de distribuir los ingresos, como por ejemplo el mérito deportivo (a mejor ubicación en la tabla general de posiciones, más dinero de la TV) y el share televisivo. Una parte de los ingresos, además, se dividiría en partes iguales. Según el proyecto de reparto de dinero, confeccionado por Matías Ahumada (tesorero de Boca), en 2018 el dinero se distribuiría de la siguiente manera: 40% según los tres grupos actuales, 30% en partes iguales para todos, 25% según el share televisivo de cada equipo y 5% de acuerdo con el rendimiento deportivo. Estos porcentajes variarán hasta el sexto año de vigencia de la Superliga (2022), cuando el 50% se repartirá en partes iguales, un 25% según el share televisivo y el otro 25% en base al rendimiento deportivo.

Además, como la idea es que el número de equipos en primera disminuya de los 30 actuales a los 20 ideales en la temporada 2021-2022, el porcentaje que cada club recibirá por mérito deportivo será cada vez mayor. De esta manera, si el campeón de la temporada 2017-18 recibe el 10,85% del monto total distribuido en base al mérito deportivo, esa fracción aumentará hasta el 13,56% en la temporada 2021-2022.

Los 15 asistentes a la reunión de ayer se llevaron una copia impresa del modelo de distribución. Alejandro Nadur ( Huracán) y Ricardo Carloni ( Rosario Central) fueron optimistas en cuanto a una pronta resolución del asunto. Está previsto que la semana próxima un ejecutivo de la firma IBOPE, que mide los ratings televisivos, concurra a una reunión con los directivos en la sede de la AFA para explicar en qué consiste y cómo se mide el share.

La convocatoria responde, sobre todo, a la inquietud de los clubes del interior del país. En la tabla del share, los cinco primeros puestos son ocupados por los cinco grandes: Boca (9,21%), River (7,9%), Independiente (4,8%), San Lorenzo (4,62%) y Racing (4,1%). Después aparecen Rosario Central (3,85%), Huracán (3,27%) y Tigre (3,23%).


Los integrantes de la Superliga esperan recaudar un piso de $2500 millones por los derechos televisivos de la temporada 2017-2018, pero para poder cerrar la negociación necesitan presentar cuanto antes su estatuto y constituirse como asociación civil. Además de resolver el tema del reparto de los ingresos, el otro punto que todavía no se definió es el de las autoridades. Queda por saber el perfil del presidente: si será un directivo de un club o un CEO, como si fuera una empresa. Sí quedó desterrada la posibilidad de que quien comande la Superliga tenga reelección indefinida: podrá renovar su mandato una sola vez.

Si la Superliga empezara mañana, unos $1950 millones quedarían para los clubes de la primera división. Se volvería a tomar la base actual para el reparto, es decir la división en tres grupos. En el Grupo I, Boca y River cobrarían $104,36 millones anuales; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez (Grupo II) recibirían $79,574 millones; a los otros 24 clubes de primera se les transferirían $59,291 millones.

FUENTE LA NACION

Para San Lorenzo todos los caminos conducen a Roma

San Lorenzo de Almagro viajará esta tarde a Italia para participar de la celebración de la Fiesta de la Familia, invitado por el club AC Roma y con el apoyo del concilio papal, en el año del Jubileo de la Misericordia.

Como parte del evento, la institución de Boedo jugará un encuentro amistoso ante el club italiano en el estadio Olímpico el sábado a las 13 (hora argentina, televisa TyC Sports). Además, el mismo día por la mañana, las delegaciones de ambos clubes serán recibidas en el Vaticano por el Papa Francisco, socio honorario y fanático de San Lorenzo.

También está previsto que el plantel azulgrana realice una visita guiada al Coliseo romano y que el presidente Matías Lammens sea recibido por la alcaldesa de Roma, entre varios actos protocolares.

Como cierre de la visita de San Lorenzo a Italia, las agrupaciones europeas del Club realizarán el quinto encuentro de Peñas que incluirá un banderazo en la previa del partido y un evento luego del mismo en el Pub Shamrock. Al lugar ya confirmaron asistencia las peñas de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Murcia, Mallorca, Oviedo, Alicante, Vigo, Islas Canarias, Roma, Milan, Pescara, Perugia, Torino, Pisa, Londres, Holanda, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia, Republica Checa, Israel y Dubai.

El plantel de San Lorenzo partirá hoy a las 17, volverá al país el lunes por la mañana y en su estadía se alojará en el Sheraton Parco de’ Medici Rome Hotel.

martes, agosto 30, 2016

Parte médico del doctor Rovira sobre Romagnoli

"Romagnoli sintió ayer un dolor en la rodilla derecha. Hoy se le realizó una resonancia magnética. En el estudio además del desgaste natural que ya tiene la rodilla del Pipi, además hay algo que parece ser un cuerpo extraño. Nos tomaremos unos días para que descanse la rodilla, y la semana que viene, luego del viaje a Italia, haremos una tomografía para evaluar la situación y los pasos a seguir".

Hace un año, en agosto del 2015, Romagnoli sufrió la quinta operación en su rodilla derecha para extirpar un cuerpo similar al que salió en el estudio de hoy. Además, el Pipi tuvo en la misma rodilla dos operaciones de ligamentos y otras tantas de meniscos.

La Reserva del Pampa Biaggio arrancó ganando

La reserva de San Lorenzo debutó en el torneo de su categoría con un triunfo por 1 a 0 ante San Martín de San Juan. Desde un pase en profundidad de Emiliano Purita llegó la chance de gol para el Ciclón, ya que el arquero sanjuanino, Alán Difonti, le cometió penal a Tomas Conechny, cuando entró en contacto con la pelota, quien tomó a su cargo la ejecución desde los doce pasos para poner el 1-0.

Así, San Lorenzo de Almagro comenzó el torneo local con el pie derecho, ya que se quedó con los tres puntos. El próximo compromiso que tendrá la División de Reserva será ante Defensa y Justicia en condición de visitante, en día y horario a confirmar. Síntesis del encuentro:

San Lorenzo de Almagro (1): José Devecchi; Emiliano Purita, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Germán Berterame (Adolfo Gaich), Rodrigo Di Ciancio, Brian Benítez, Héctor Acevedo (Cristian Barrios); Tomás Conechny y Santiago Camacho (Santiago López Demarchi). DT: Claudio Biaggio

San Martín de San Juan (0): Alán Difonti, Francisco Alvarez, Leandro Andrada, Emiliano Sagua Oro (Franco Martìnez); Agustín Torres Calderón; Diego Quiroga, Leandro Cilia, Lucas Szafran (Franco Letizia); Nicolás Ibañez Romero (Raùl Martìnez), Pio Bonacci. DT: Marcelo Berza

Blandi: "Estamos en el camino de encontrar el nivel"

El delantero Nicolás Blandi, que hoy sufrió un golpe en su hombro derecho al chocar con un compañero en la práctica de fútbol  y abandonó la cancha por sus propios medios; aclaró que se trata de "una lesión leve" que en principio no le impediría jugar el amistoso del sábado ante la Roma

"Ese partido es importante para tener rodaje, ya que el fin de semana hay fecha FIFA y no tenemos partido. Es un lindo viaje para aprovechar y disfrutar", expresó Nico Blandi, quien renovó contrato con San Lorenzo y el club le compró el 50% restante del pase.

"Estoy contento. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hice durante tanto tiempo y como una invitación a seguir creciendo y dándole cosas a San Lorenzo. Vivo este momento con alegría y satisfacción. Cuanto más cuesta, más se disfruta llegar a este buen momento", agregó sobre su presente.

Sobre el equipo opinó que "estamos en el camino de encontrar el nivel. Estamos confiados que vamos por el camino correcto, y que los resultados van a empezar a llegar pronto. Hay muchas cosas que el equipo hace bien pero otras que no tanto. Estamos trabajando para corregir y mejorar".

Luego agregó que "este es un grupo que tira para adelante, que quiere estar arriba y tiene hambre de ganar cosas". Para terminar Nicolás Blandi agradeció el "gesto de confianza" de Ortigoza al cederle la ejecución del penal ante San Martín de San Juan, siendo Jony el habitual encargado de patearlos.

Por su rodilla, el Pipi Romagnoli se quedó sin viaje

El futuro futbolístico del Pipi Romagnoli, entró en un cono de sombras y dudas. El Pipi sufrió en el entrenamiento de ayer un dolor en la rodilla derecha y por ese motivo, esta mañana se realizó una resonancia magnética (mientras sus compañeros se sacaban la foto oficial del viaje a Italia) que mostró la formación de un nuevo cuerpo libre.

Por esa causa, el Diez (que no viajará a Europa) tendrá que pasar unos días de reposo deportivo y luego le será realizada una tomografía computada de la rodilla afectada para luego, dependiendo del resultado y de la evolución clínica que haya experimentado, poder tomar una determinación. Es decir si debe ser operado por sexta vez.

Es que durante su carrera, el jugador con mayor cantidad de títulos ganados en la era profesional del club ya fue intervenido en cinco ocasiones, dos de ligamentos, otras dos de meniscos y la última (en agosto del año pasado) para retirarle otro cuerpo libre que le causaba molestias.

Un panorama que, por cierto, para el Pipi, a sus 35 años, no resulta para nada alentador. Cabe recordar que Leandro Romagnoli tiene contrato con San Lorenzo hasta fin de año. De ahí la duda, ¿habrá Pipi para el año que viene?

Varios cambios para el partido ante la Roma

San Lorenzo realizó una práctica hoy a la mañana y de acuerdo al trabajo realizado sobre el campo de juego el probable equipo para enfrentar a la Roma el sábado a las 13 (hora argentina, partido televisado por TyC Sports) será con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Juan Mercier y Franco Mussis; Alberto Costa, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

En el ensayo de hoy, Blandi (con un golpe en el hombro izquierdo) fue reemplazado por Martín Cauteruccio y el DT uruguayo Aguirre probó otros dos cambios: Bautista Merlini por Costa y Gabriel Esparza por Blanco.

San Lorenzo se entrenará mañana por la mañana y luego de almorzar en la ciudad deportiva,  la delegación azulgrana tomará el vuelo de las 17 de Lufthansa a Roma (vía Frankfort). Previo al partido amistoso en el Olímpico de Roma, los planteles tendrán una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco, socio honorario y reconocido hincha de San Lorenzo.

La delegación estará compuesta, además de los jugadores mencionados, por Nicolás Navarro, Brian Mieres, Gabriel Rojas, Rodrigo De Ciancio y Ezequiel Avila. En cambio, Fabricio Coloccini (desgarrado), Ezequiel Cerutti (fuerte traumatismo tobillo derecho) y Leandro Romagnoli (dolor en la rodilla derecha) se quedarán en Buenos Aires haciendo rehabilitación.

Además, se encuentran Emmanuel Mas se encuentra afectado a la selección nacional, lo mismo que Mathías Corujo a la uruguaya y Néstor Ortigoza a la paraguaya, para jugar las dos fechas de eliminatorias del mes de setiembre. El regreso de la delegación azulgrana procedente de Italia está previsto para el lunes 5 a primeras horas de la mañana.
  

Basquetbol: Amistosos contra Ferro y Quimsa

Como parte de la pretemporada, San Lorenzo acordó sus dos primeros juegos amistosos, que se jugarán sin público y servirán para continuar con la preparación de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol.

El primer encuentro se llevará a cabo el 3 de setiembre a las 19 ante Ferro Carril Oeste, en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo. Tres días más tarde, en el mismo escenario pero a las 18, el rival será Quimsa de Santiago del Estero.

Vale recordar que el Ciclón jugará el partido inaugural de la Liga Nacional, el próximo 22 de septiembre en Río Gallegos ante Hispano Americano, el último campeón del Torneo Nacional de Ascenso.

Por su parte, el plantel profesional, que se completó ayer con la llegada del olímpico Gabriel Deck, continúa trabajando intensamente bajo a las órdenes del entrenador Julio Lamas. La próxima práctica será el miércoles por la mañana, mientras que el jueves lo harán en el mismo turno con posterior atención a la prensa.

lunes, agosto 29, 2016

Que Francisco ahuyente los malos espíritus

El comienzo futbolístico de San Lorenzo en la actual temporada viene siendo muy irregular. Sin que aún se vislumbre un estilo definido de juego, el Ciclón arrancó la Copa Argentina con dos triunfos (ante Unión de Sunchales y Douglas Haig por 3 a 1), siguió con un paso en falso en la Copa Sudamericana (cayó 2 a 0 con Banfield) y apenas con un empate en el torneo de Primera (2 a 2 ante San Martín de San Juan).

Ahora, la actividad ingresa en dos semanas de receso, impuesto por la disputa de las eliminatorias. Hecho que San Lorenzo aprovechará disputando el Partido de la Familia ante la Roma, el sábado 3 de septiembre, en el estadio Olímpico de la capital italiana, a partir de las 18 hora local (13 de la Argentina). El día anterior la delegación azulgrana mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Para el viaje por Italia, Diego Aguirre no podrá contar con Emmanuel Mas (en la selección de la Argentina), Néstor Ortigoza (en la de Paraguay), Mathías Corujo (en la de Uruguay) y los lesionados Fabricio Coloccini (desgarrado) y Ezequiel Cerutti (con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

El plantel volverá a entrenarse mañana y el miércoles viajará rumbo a Europa. En dicho partido, el uruguayo Aguirre ya avisó que "este partido nos permitirá darles chances de jugar a otros jugadores". El regreso del Ciclón está previsto para el domingo 4.

Básquetbol: Con Deck, Lamas tiene el plantel completo



El campeón San Lorenzo comenzó la tercera semana de pretemporada con una cara nueva: Gabriel Deck. El alero, procedente de Quimsa de Santiago del Estero, se presentó esta mañana en el Polideportivo Roberto Pando ubicado en el barrio de Boedo, tras su paso por los Juegos Olímpicos con la selección nacional.

“Estoy contento con la llegada a San Lorenzo. Me puse a las órdenes del entrenador. Disfruto mucho este momento”, comentó el jugador de 21 años y 2,00 m. Sobre su experiencia con el equipo de Sergio Hernández en Río 2016, consideró: “Fue única. Siendo tan joven he tenido muchas enseñanzas de todos los jugadores mayores. Fue algo hermoso”.

De cara a lo que se viene con el elenco de Boedo, el basquetbolista nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, subrayó: “Lo tomo con tranquilidad y mucha responsabilidad, vengo al equipo campeón. Trataré de aportar lo que más pueda para seguir ganando títulos”.

De esta manera, el entrenador Julio Lamas cuenta con la plantilla completa, que quedó conformada de la siguiente manera: Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Guillermo Díaz, Gabriel Deck, Marcos Mata, Mathías Calfani, Matías Sandes, Jerome Meyinsse y los juveniles Lautaro López, Lisandro Fernández, Mateo Wajsglus y Leandro Cerminato.

FUENTE PRENSA SAN LORENZO

Parte médico del doctor Alberto Rovira

El doctor Alberto Rovira brindó el parte médico acerca de Ezequiel Cerutti y Fabricio Coloccini. Sobre el Pocho dijo que "recibió un traumatismo importante en el tobillo (derecho) con una repercusión mínima ligamentaria articular. El resto, felizmente, sin ningún otro tipo de lesión. Esperamos que en un plazo no mayor a las 72 o 96 horas podrá volver a la actividad".

Y de Colocha que "tiene un desgarro de aproximadamente cinco milímetros en el bíceps sural (pierna derecha) por lo que estará sin actividad competitiva en los plazos habituales, aunque vamos a tratar de acortarlos un poquito más".  

Cerutti zafó de lo peor pero Coloccini está desgarrado

El Pocho Cerutti, que sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo derecho en el partido ante San Martín de San Juan, ya se sabía que había zafado de un lesión ósea pero, además, hoy se confirmó mediante una resonancia magnética que tampoco tiene lesionado ninguno de los ligamentos. El fuerte traumatismo recibido el sábado solo le ocasionó un edema por lo que si su recuperación se da dentro de los plazos previstos, podrá estar en la segunda fecha contra Defensa y Justicia, el domingo 11.

En cambio, Fabricio Coloccini, que en un principio se le había diagnosticado una contractura, se comprobó que está desgarrado en el bíceps sural de la pierna derecha que le demandará una recuperación de tres semanas, aproximadamente. En tanto que Néstor Ortigoza, pese a las molestias en la rodilla izquierda, viajó a Paraguay para sumarse a la selección que conduce Francisco "Chiqui" Arce, que jugará las eliminatorias mundialistas.


Básquetbol: Julio Lamas ante los nuevos desafíos

Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo de Almagro, avisó que el encuentro amistoso del 14 de octubre contra Toronto Raptors, franquicia de la NBA estadounidense, será "una final del mundo" aunque recordó que lo "importante" pasará por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga de las Américas (LdA).

"El partido contra Toronto debemos tomarlo con la responsabilidad y la manera que corresponde, sin olvidar que nuestra competencia oficial empezará el 22 de septiembre contra Hispano de Río Gallegos, y ese encuentro será un amistoso que tiene un montón de significados. Por supuesto que para nosotros será la final del mundo y buscaremos dejar la mejor imagen posible, ya que representaremos al básquetbol argentino y al club", contó el director técnico.

"Estamos trabajando de manera conjunta con la NBA para armar la logística para el partido, la idea es llegar una semana antes a Canadá para poder tomar todo con motivación y energía. Nos vamos a enfrentar a uno de los cuatro mejores equipos de la NBA y nuestra idea es hacer un partido digno. Estamos orgullosos de jugar un partido histórico", detalló.

A su vez, Lamas destacó: "Estamos bien, con la esperanza propia de los comienzos y con la expectativa de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que se está por abrir y de afrontar también por primera vez la Liga de Las Américas, una competencia que siempre te estimula. Así que estamos preparándonos para estar a la altura de las expectativas".

Asimismo, el director técnico argumentó que los cambios en el plantel campeón, del que solamente continuarán el base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata, se debió a "múltiples factores".

Actualmente el equipo quedó armado por Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Gabriel Deck (U23), Marcos Mata, Matías Sandes, y los extranjeros Jerome Meyinsse, Mathías Calfani y Guillermo Díaz.

"Lo que sucedió con Walter (Herrmann), por una cuestión de respeto a su nuevo club (Obras Basket), ya es una página finalizada", reconoció. "Yo ya dije lo que pienso y él piensa diferente, ambos contamos con una visión distinta de su no renovación. En mi caso, sinceramente, no hay ningún problema, al punto que lo dirigí en dos períodos con el seleccionado nacional y el año pasado lo pedí para San Lorenzo, que ganamos un título inolvidable. Le deseo lo mejor en su nuevo club", cerró diciendo Julio Lamas

domingo, agosto 28, 2016

Días de recuperación en San Lorenzo

El parate impuesto por la disputa de las eliminatorias mundialistas, le vendrá muy bien a San Lorenzo. No solo para tratar de mejorar en lo futbolístico sino que también para recuperar a sus lesiones. Porque tras el empate ante San Martín de San Juan quedaron tocados Fabricio Coloccini, Ezequiel Cerutti y Néstor Ortigoza.

De acuerdo al parte médico, Coloccini se retiró de la cancha antes de tiempo a causa de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. Por su parte, si bien a Cerutti mañana le serán realizados estudios complementarios, luego del partido le fue sacada una radiografía de su tobillo derecho, la que demostró que no existe lesión ósea.

El caso de Ortigoza es distinto, ya que durante el partido contra los sanjuaninos sintió molestias en la rodilla izquierda, la misma en la que había sufrido un esguince del ligamento colateral. Jony está citado para la selección de Paraguay pero habrá que ver si puede jugar.

Para comenzar la semana, los jugadores se entrenarán mañana desde las 15, a puertas cerradas, y el amrtes lo harán desde las 10, con posterior atención a la prensa y conferencia de Nicolás Blandi.

En tanto que el miércoles está previsto que el plantel viaje a Italia para jugar el sábado 3 de setiembre contra la Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana, el Partido por la Paz. El día anterior la delegación tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, reconocido simpatizante del Ciclón.

El regreso de San Lorenzo desde Italia está pautado para el domingo 4. En ese partido, de acuerdo a sus declaraciones, Diego Aguirre tiene idea de hacer varios cambios, dado que “el viaje a Roma nos permitirá darle oportunidad a otros jugadores”, según dijo.

Además, de acuerdo a la evolución de los lesionados se verá si pueden viajar o si se quedan para hacer sus tratamientos de recuperación.

jueves, agosto 25, 2016

Jony Ortigoza quedó en duda para el sábado

Cuando Néstor Ortigoza dejó hoy a la tarde la práctica de San Lorenzo por un dolor en la rodilla izquierda, en Boedo se encendieron todas las alarmas juntas, pensando en el debut del sábado en el torneo de Primera y más allá en el tiempo, en la revancha del martes 13 de septiembre contra Banfield por la Copa Sudamericana.

Luego de sentir esa molestia, Jony se fue al vestuario y allí fue evaluado por el cuerpo médico. En principio, se retiró del entrenamiento por precaución teniendo en cuenta el esguince que tuvo recientemente en esa misma articulación.

Por eso, mañana será evaluado y de acuerdo a lo que resulte se decidirá si puede estar ante San Martín de San Juan o si se espera hasta la revancha contra el Taladro.

Cabe recordarse que Néstor Ortigoza está convocado para la selección de Paraguay que jugará eliminatorias (contra Chile y Uruguay, el 1º y 6 del mes entrante) pero su viaje dependerá del estado de su rodilla.

Con Ortigoza entre algodones y sin Tino Costa entre los titulares, Diego Aguirre volvió a parar el mismo equipo que perdió el martes contra Banfield. O sea Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Por otro lado, el Gobierno porteño habilitó esta mañana el Nuevo Gasómetro en su totalidad.

El San Lorenzo que marcó el récord de triunfos al hilo

Mañana, 26 de agosto, se cumplirán quince años del récord de triunfos consecutivos en el fútbol de Primera establecido por San Lorenzo en 2001 cuando le ganó a Boca 1-0 gracias a un gol del defensor Diego Capria y estableció la marca nacional de trece victorias ininterrumpidas al mando del entrenador chileno Manuel Pellegrini, impulsor de una campaña rubricada con la conquista del Torneo Clausura de ese año, aunque el récord fue establecido en la segunda fecha del Torneo Apertura.

La racha se inició con un 2-0 a expensas de Vélez Sársfield gracias a sendas anotaciones de Fabricio Coloccini y Guillermo Rivarola y fue interrumpida con un empate de 2-2 ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense. De los actuales jugadores del plantel, Fabricio Coloccini tenía apenas 19 años y el Pipi Romagnoli, 20.

La racha de la que se cumple un nuevo aniversario registró estos resultados: Vélez (2-0), Colón de Santa Fe (3-1), Rosario Central (3-0), Independiente (3-2), Talleres de Córdoba (3-0), Los Andes (1-0), Estudiantes de La Plata (5-0), Chacarita Juniors (4-0), Boca (1-0), Argentinos Juniors (2-0), Unión (2-1), hasta aquí el Clausura; Nueva Chicago (3-0) y Boca (1-0), del Apertura.

El equipo base de aquella serie fantástica reunió a Sebastián Saja, Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini y Aldo Paredes; Eduardo Tuzzio (que jugó en varios puestos), Pablo Michelini y Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo.

También alternaron el arquero Gustavo Campagnuolo, el defensor Guillermo Rivarola, los mediocampistas Lucas Pusineri, Cristian Zurita y Leonardo Rodríguez y los delanteros Jorge Quinteros y Sebastián Washington Abreu.

Poco menos de cinco meses después, San Lorenzo constituirá otro hito en su rica historia (también fue el primer equipo argentino que ganó un torneo de forma invicta, el Metropolitano de 1968), tal fue la conquista de su primera copa internacional, la Mercosur, tras enfrentar entre julio de 2001 y enero de 2002 a Flamengo de Brasil, Olimpia de Paraguay, Nacional de Montevideo, Cerro Porteño, Corinthians y nuevamente Flamengo.

Quiso el destino que el jugador que convirtió el gol del triunfo consecutivo número 13 fue el mismo que ejecutó el tiro penal que decidió la Mercosur: Diego Capria, surgido en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata y fervoroso hincha de San Lorenzo.



miércoles, agosto 24, 2016

Te espero en la estación San Lorenzo





Unos 30.000 vecinos del barrio porteño de Villa Soldati eligieron el nombre San Lorenzo para denominar a la estación del Metrobus que está ubicada justo frente al club, sobre la calle Francisco Fernández de la Cruz, la que tendrá a partir de hoy un nuevo diseño.

En la presentación del nuevo nombre y diseño de la estación estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli, y los dirigentes del club Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente de San Lorenzo, respectivamente.

En la elección, que se realizó entre el 4 y el 11 de julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana, participaron casi 30.000 vecinos a través de redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron del Barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club. Además del nombre ganador otras de las opciones fueron Los Carasucias, y Los Gauchos de Boedo, apodos por los que se conoce también al club.

De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor del nombre San Lorenzo, mientras el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.

Safar: "Me siento con muchísimas expectativas"

Selem Safar, destacado del Ciclón en este mercado de pases, advirtió que ponerse la camiseta azulgrana lo mantiene "con muchísimas expectativas para lo que se viene. Me encantaba ver a San Lorenzo jugar y quería que le vaya bien, por mi amistad con Mata. Para mi es un placer volver a jugar con él".

Luego agregó que "estoy feliz de llegar en el mejor momento de la historia del club, la vara está alta y todo muy ordenado",  y sobre el Polideportivo en el cual el plantel se está entrenando añadió por los micrófonos de "Ciclón en bandeja" que "ojalá todos los estadios de la Liga fuesen como el Polideportivo de Boedo".

El escolta, nacido en Mar del Plata hace 29 años, avisó que "este equipo tiene jugadores de mucha experiencia y eso es muy positivo. Pero hay que tener en cuenta que varios clubes se armaron muy bien para la liga que se viene".

San Lorenzo deberá mejorar mucho para la revancha

En un partido mal jugado San Lorenzo perdió por 2 a 0 como visitante ante un Banfield ordenado y eficaz, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó mucho mejor parado al Taladro que al Ciclón de cara al partido revancha que se jugará el martes 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Aguirre deberá mejorar mucho para revertir la historia.

San Lorenzo nunca le encontró la vuelta al partido y a eso le sumó una actuación preocupante, floja en todas sus líneas. Con rendimientos individuales (caso Torrico, Mas, Mercier, Mussis, Blanco, Blandi y Cauteruccio cuando entró) muy preocupantes.

El inicio tuvo al equipo de Diego Aguirre con ímpetu, con iniciativa, pero rápidamente, Banfield le asestó el primer golpe con el gol de Rodríguez, el primero en su carrera, quien apareció en soledad en el área luego del tiro de esquina que ejecutó Walter Erviti.

San Lorenzo inquietó a Banfield, que cuidó el cero en su arco, con un remate desde lejos del uruguayo Mathías Corujo (26min) que desvió el arquero Hilario Navarro, y el despeje del defensor Carlos Matheu (27min) sobre la línea luego del disparo de Emmanuel Mas.

El segundo tanto del equipo local fue mediante un tiro libre bien ejecutado por Sarmiento, pero en el cual Torrico le regaló el palo izquierdo. Ya la segunda parte se jugó como Banfield quiso. Se hizo friccionada, con poco fútbol, y San Lorenzo no supo resolver esa cuestión por falta de variantes y de ideas. Banfield lo esperó y no supo quebrarlo.

Corujo (34min) apeló a una jugada personal para crearle peligro al local y Matheu despejó otra vez sobre la línea (38min), esta vez tras un esfuerzo del delantero Ezequiel Cerutti. Vale la mención a una jugada en la que San lorenzo se vio perjudicado (como durante gran parte del encuentro) por un fallo equivocado del árbitro brasileño de Oliveira que le hubiese permitido achicar la diferencia.
 
Banfield, que pegó en los momentos justos, se conformó con el 2 a 0, una buena ventaja para jugar en el Nuevo Gasómetro, y San Lorenzo se retiró preocupado de la cancha por un nivel de juego bajísimo que pagó con la derrota.

Aguirre: "El nivel de juego parece peor, por el resultado"

El DT de San Lorenzo, Diego Aguirre, se mostró optimista en que sus jugadores pueden revertir la serie ante Banfield a pesar de la derrota en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola.

"Tenemos potencial y jugadores para revertir el resultado. Siento que lo podemos dar vuelta. El nivel de juego parece peor de lo que fue por el resultado, pero esto terminó, queremos el partido de revancha y que quede como una anécdota", manifestó Aguirre en rueda de prensa luego del cotejo.

Aguirre señaló que su equipo perdió porque Banfield convirtió "las pocas jugadas" que generó y el resultado no resaltó "las cosas buenas del equipo".

El entrenador de San Lorenzo, quien recibió en el vestuario al presidente Matías Lammens y al manager Bernardo Romeo, admitió que a sus dirigidos le costó neutralizar "la pelota parada" de Banfield, un punto característico de los equipos de Julio Falcioni y que intentarán revertir la imagen ofrecida en el encuentro de ida.

"La clasificación quedó difícil, pero faltan 90 minutos para revertirlo", concluyó Aguirre. Banfield derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha se disputará el martes 13 de septiembre en el estadio Nuevo Gasómetro.

martes, agosto 23, 2016

Basquetbol: "Tenemos muchas expectativas"

El estadounidense Jerome Meyinsse, de 27 años de edad, se presentó esta mañana en el Polideportivo Roberto Pando para sumarse a los trabajos de pretemporada que está realizando el actual campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro.

Procedente de Flamengo de Brasil, el pívot de 2,07, practicó a la par de sus compañeros bajo la atenta mirada del entrenador Julio Lamas. "Fue buena mi primera práctica, me sentí bien", remarcó el basquetbolista nacido en Baton Rouge, Louisiana.

Acerca de su llegada a San Lorenzo, el basquetbolista señaló que  "tenemos muchas expectativas de ganar cosas, que es lo que estaba buscando. Quiero hacer un buen trabajo para ayudar a mi equipo a ganar”.

“Tengo experiencia, pasé por todo lo que vamos a competir. Jugué cuatro juegos contra equipos NBA estando en Flamengo. Ahí también gané la Liga de las Américas (con Walter Herrmann como compañero) y con Regatas de Corrientes fui campeón en Argentina”, narró.

Por último, el pivot estadounidense resaltó sus virtudes como profesional: “Soy un jugador fuerte, que corre y salta mucho. Espero ayudar para conseguir los diversos objetivos que nos planteemos con el equipo”.

FUENTE PRENSA CASLA

Basquetbol: Hoy se sumó Jerome Meyinsse



A Julio Lamas solamente le falta que se sume a los entrenamientos el Sub-23 Gabriel Deck, quien estuvo con la selección participando de los Juegos Olímpicos, ya que esta mañana tal como anunciamos se sumó el pivot estadounidense Jerome Meyinsse proveniente de Flamengo.

De esta forma, el equipo campeón (que ya no contará con Walter Herrmann, quien finalmente arregló con Obras) se va completando y continúa con los entrenamientos previstos en el Polideportivo Roberto Pando.

El plantel azulgrana lo componen: Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Marcos Mata, el boricua Guillermo Díaz, Gabriel Deck, el uruguayo Mathías Calfani, Matías Sandes y el recientemente incorporado Jerome Meyinsse.

San Lorenzo abrirá por segundo año consecutivo la temporada basquetbolística, será el jueves 22 de septiembre en Río Gallegos ante el ascendido Hispano Americano que hará de local en el Boxing Club. Posteriormente, el Ciclón tiene previsto jugar en Toronto el 14 de octubre ante los Raptors, subcampeones de la Conferencia Este de la NBA.

Mientras que en enero, San Lorenzo disputará representando a la Argentina, junto a La Unón de Formosa, en la Liga de las Américas.

San Lorenzo da el primer paso en la Sudamericana

San Lorenzo debutará hoy ante Banfield en la Copa Sudamericana 2016, que será el objetivo primordial esta primera parte del ciclo del DT uruguayo Diego Aguirre con el deseo de reposicionar al equipo en el primer plano del fútbol continental. El encuentro, que marcará el debut de los equipos argentinos en esta edición del torneo, se disputará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira y transmisión de Fox Sports.

San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Copa Libertadores hace dos años, asumirá la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores.

San Lorenzo jugará por novena ocasión la Sudamericana, en la que registra una participación de mayor a menor. En 2002, cuando surgió el torneo en reemplazo de la Copa Mercosur, se consagró campeón; en 2003 y 2004 llegó hasta la segunda ronda; en 2006 y 2009 quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en 2006, 2007 y 2013 se despidió en la fase inicial.

Con Banfield tiene un antecedente favorable, en la primera instancia de la edición 2006, pues lo marginó con un triunfo como local por 2-1 (goles del peruano Malingas Jiménez y Adrián González, de penal) y un empate sin goles en el Florencio Sola.

En cuanto a la formación, San Lorenzo presentará la inclusión del lateral uruguayo Mathías Corujo y del zaguero Fabricio Coloccini, dos de los refuerzos llegados en el largo mercado invernal. Ambos ya debutaron oficialmente en partidos de la Copa Argentina. El resto del equipo será compuesto por jugadores que ya estaban en el plantel anterior, que fue subcampeón del fútbol argentino.

La formación, será con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.


lunes, agosto 22, 2016

Basquetbol: Mañana se suma Jerome Meyinsse

Esta mañana comenzó la segunda semana de entrenamientos del último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. San Lorenzo de Almagro, en el Polideportivo Roberto Pando, realizó trabajos físicos y lanzamientos.

Los jugadores que participaron de esta práctica fueron Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Lisandro Fernández, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Leandro Cerminato, Mateo Wajsglus, Mathías Calfani y Matías Sandes.

En esta jornada matutina, los jugadores estrenaron las nuevas jirafas que proveyó la empresa Super Liga y que servirán para la próxima temporada. Las anteriores jirafas fueron trasladas al gimnasio ubicado en la Platea Sur del estadio Pedro Bidegain, donde practican y juegan las divisiones menores.

Para el entrenamiento del martes por la mañana, que también será a puertas cerradas, se espera la llegada de la tercera ficha extranjera, el estadounidense Jerome Meyinsse, procedente de Flamengo de Brasil.

Aguirre dio la convocatoria para visitar al Taladro

Diego Aguirre dio a conocer la nómina de jugadores convocados para el partido de este martes por la Copa Sudamericana ante Banfield. En la misma no está el chileno Paulo Díaz ni los juveniles Brian Mieres, Lautaro Montoya y Ezequiel Avila.

De los diecinueve convocados por la Fiera, se desprende que el equipo será: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Completan la lista: Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Tino Costa, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y los juveniles Rodrigo De Ciancio, Bautista Merlini y Gabriel Esparza.

El partido se jugará desde las 19:15 en el estadio Florencio Sola con arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira. Mientras que la revancha se disputará el martes 13 de setiembre en el Nuevo Gasómetro.    

domingo, agosto 21, 2016

Lipera: "La vuelta a Boedo no corre peligro"

El tesorero de San Lorenzo habló por los micrófonos de Equipo Desafío (AM 990) y admitió que de cara a las elecciones de fin de año "todavía no definimos nuestro futuro como dirigentes. Si Matías (Lammens) decide seguir, lo seguiremos acompañando". Por otro lado, afirmó que "el boleto de compraventa de los terrenos de avenida La Plata, se firma. La plata va a estar" y para llevar tranquilidad aseguró que "la vuelta a Boedo no corre peligro".

Más adelante, Lipera aceptó que "no es fácil para ningún club estar sin ingresos tanto tiempo pero en San Lorenzo los sueldos están al día". Y agregó "lamentablemente tuvimos que desprendernos de algunos jugadores, pero también hicimos incorporaciones ademas de hacer obras".

Luego, remarcó que "hay obras que fueron donaciones, pero otras fueron con recursos genuinos y esto se logró por el superavit.Ya van cuatro años sin déficit". Al tiempo que manifestó que "las canchas de fútbol sintético fueron donadas por Marcelo Tinelli".

En cuanto al presupuesto de fútbol Lipera dijo que "San Lorenzo va a seguir peleando y manteniendo el presupuesto de manera equilibrada. Se puede ser competitivo sin hipotecar el club". Por otro lado, sostuvo que "la estructura del fútbol juvenil es importante y si bien no es comparable con la del fútbol profesional, no le falta nada".

Para terminar, Leonardo Lipera destacó que "San Lorenzo tiene todos los gastos pagos para el partido del 3 de setiembre ante la Roma, y un plus por jugarlo pero es mínimo, no es significativo" y que "el club tenía cerca de 300 juicios de todo tipo. Cuando llegamos todos los días aparecían abogados con embargos" y hoy esa cifra quedó reducida a 11.

sábado, agosto 20, 2016

Cuarteto arbitral brasileño para visitar a Banfield por la Copa Sudamericana

Arbitro brasileño: Luiz Oliveira.


BANFIELD  vs SAN LORENZO

Fecha: 23 de agosto. Hora: 19,15

Arbitro: LUIZ FLAVIO OLIVEIRA

Asistentes: RODRIGO CORREA y GUILHERME DIAS CAMILO

Cuarto árbitro: DEWSON FREITAS

Asesor de Arbitros: CARLOS CORADINA

Con Cerutti, Aguirre ya tiene a los once para la Copa



El entrenador uruguayo Diego Aguirre ya tiene pensado el equipo titular que visitará a Banfield el próximo martes en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la novedad de la inclusión del delantero Ezequiel Cerutti, luego de haber superado una lesión muscular.

La formación que diagrama Aguirre incluye a Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Fabiricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

El único jugador que trabaja en forma diferenciada es el volante Néstor Ortigoza, quien se recupera de un esguince de rodilla. En otro orden, el ex guardavallas del club Juan Carlos Docabo suena como reemplazante del entrenador de arqueros, Gustavo Campagnolo, quien se unirá al cuerpo técnico de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino.

En ese contexto, el manager futbolístico Bernardo Romeo tendrá una conversación con Docabo para definir su arribo al club azulgrana. San Lorenzo visitará a Banfield el próximo martes desde las 19.15 y la revancha será en el estadio Nuevo Gasómetro el 13 de septiembre.

jueves, agosto 18, 2016

San Lorenzo quiere ponerse Colorado


Resultado de imagen para colorado romero

San Lorenzo puso la mira en el volante central uruguayo Santiago Romero, que se desempeña en Nacional de Montevideo. Ayer Bernardo Romeo llemó a Alejandro Lembo (gerente deportivo del club uruguayo) y con Nelson Ferro (representante del jugador) para manifestarles el interés por el Colorado. En un momento, la ficha tenía un costo de dos millones de dólares, suma a la cual el CASLA no puede acceder.

De todos modos, San Lorenzo seguirá negociando pero antes de seguir avanzando en las tratativas, deberá desligarse de uno de los extranjeros que tiene para liberar un cupo. Los foráneos son: Martín Cauteruccio, Mathías Corujo (uruguayos), Alvaro Montero (colombiano) y Paulo Díaz (chileno). El indicado para dejar el club es el arquero cafetero que no es tenido en cuenta por Diego Aguirre.

Hubo trabajos de coordinación, velocidad y precisión

El plantel profesional continúa puliendo detalles para llegar de la mejor forma para visitar a Banfield el próximo martes 23 de agosto a las 19:15. En donde, el Ciclón hará su estreno en la Copa Sudamericana, torfeo que ganó en 2002 en su primera edición y que para este segundo semestre pasa a ser el principal objetivo.

Desde las 9.30, primero en el gimnasio del estadio y luego en la cancha auxiliar, a órdenes  de Diego Aguirre los jugadores realizaron un exigente circuito físico que superó las dos horas de duración. El mismo consistió en trabajos físicos y con pelota, de coordinación, velocidad y precisión.

Por su parte, Sebastián Blanco -que ayer no pudo entrenarse con normalidad- practicó sin problemas a la par del grupo, lo que le abre la puerta a poder estar ante el Taladro desde el arranque. En tanto, Néstor Ortigoza completó tareas kinésicas y trotó en el campo; mientras que Marcos Senesi transita la última etapa de ejercicios diferenciados.

Este viernes 19 de agosto, San Lorenzo volverá a trabajar a las 10. El ingreso para los medios de prensa será a las 10.30, aproximadamente. Luego de la práctica, el uruguayo Diego Aguirre hablará en conferencia de prensa.

miércoles, agosto 17, 2016

Jugó Cerutti y el DT probó a Merlini y Esparza

Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio se reincorporaron esta mañana al plantel, tras superar sendas lesiones musculares. Además, el Pocho se perfila para ser titular el próximo martes ante Banfield, como visitante, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. A su vez, Sebastián Blanco se entrenó diferenciado.

"Estoy contento de estar recuperado de la lesión. Hoy entrené normalmente junto al grupo", manifestó Cerutti en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino. El atacante se recuperó de la lesión en el muslo de la pierna izquierda que sufrió el pasado 30 de julio en el partido ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina.

De esta manera, el ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata regresaría al primer equipo en el duelo del próximo martes el Taladro, como visitante. Mientras que el uruguayo está en condiciones de ser alternativa para el DT.
.
El equipo que probó el entrenador uruguayo Diego Aguirre incluyó de entrada al Mago Merlini y a Esparza, buscando mayor velocidad para desequilibrar por afuera junto al aporte de Belluschi por el medio. Mientras que en lugar de Néstor Ortigoza (comenzó con la recuperación de su esguince de rodilla izquierda) puso a Mussis y no a Tino Costa.

Entonces, la formación arrancó con Alvaro Montero (Sebastián Torrico atajó para los suplentes para ser más exigido); Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Juan Mercier; Bautista Merlini (luego reemplazado por Cerutti), Fernando Belluschi y Gabriel Esparza; y Nicolás Blandi.

Debido a la postergación del inicio del campeonato de Primera (San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan el sábado 27 o el domingo 28) el próximo compromiso del Ciclón será ante Banfield el martes venidero desde las 19.15 y la revancha será en el estadio Nuevo Gasómetro el martes 13 de septiembre.

Basquetbol: Se sumó el boricua Guillermo Díaz


San Lorenzo comenzó a prepararse para afrontar una temporada en la que, además de defender el título de campeón de la Liga Nacional, jugará el 14 de octubre en Toronto contra los Raptors de la NBA, intentará clasificar al Super 4 en diciembre y hacer el mejor papel posible en la Liga de las Américas en enero.



En el segundo día de entrenamiento del equipo dirigido por Julio Lamas, se sumó el escolta portorriqueño, Guillermo Díaz. De esta manera, solo falta que lo hagan el pivot norteamericano Jerome Meyinsse y el ala-pivot Gabriel Deck, afectado a la selección olímpica. Por otro lado, en el polideportivo Roberto Pando se inauguró un gimnasio de musculación apto para el entrenamiento de los jugadores.

Además del boricua también participaron de la práctica matutina: los bases Nicolás Aguirre y Santiago Scala; el escolta Selem Safar; el alero Marcos Mata y los ala-pivot Matías Sandes y el uruguayo Mathías Calfani. Completaron la nómina los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato y Mateo Wajsglus.



martes, agosto 16, 2016

Cerutti y Caute hicieron fútbol en espacios reducidos

Con la confirmación de que el torneo de Primera comenzará a jugarse el viernes 26 del corriente, aún no se sabe si desde la primera o la segunda fecha, San Lorenzo continúa preparándose para su debut oficial en la Copa Sudamericana, programado para el martes 23 ante Banfield como visitante.

Desde las 10 en la cancha auxiliar, a órdenes de Diego Aguirre, el plantel trabajó dividido en dos grupos: los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos en el amistoso del domingo completaron un trabajo aeróbico regenerativo. Mientras que el resto llevó a cabo una práctica de fútbol ante juveniles del club.

Por su parte, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio hicieron fútbol en espacios reducidos y mañana comenzarán a entrenarse a la par del grupo. En tanto, Marcos Senesi, con un esguince de tobillo izquierdo, continúa con los ejercicios de recuperación en los tiempos previstos.

Además, los estudios médicos realizados a Néstor Ortigoza mostraron que el jugador sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda por lo que la recuperación le demandará veinte días, aproximadamente.

Por otro lado, el uruguayo Mathías Corujo fue incluido en la convocatoria de la selección celeste para la próxima doble fecha de eliminatorias del 1º y el 6 de setiembre. Lo mismo que Néstor Ortigoza para Paraguay y Emmanuel Mas para Argentina.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 10 en Ciudad Deportiva. El ingreso para los medios de comunicación será a las 10.30.

Basquetbol: San Lorenzo arrancó en Boedo

Mathías Calfani, Santiago Scala, Matías Sandes y Selem Zafar
las cara nuevas del Ciclón 

En el flamante y coqueto Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, empezó esta mañana la pretemporada con los trabajos de cara a los tres importantes desafíos que esperan al equipo que seguirá conducido por Julio Lamas.

Además del certamen local, donde defenderá el título, el Ciclón jugará la Liga de las Américas por primera vez (en el mes de enero) y tendrá un histórico juego ante Toronto Raptors el próximo 14 de octubre en Canadá, siendo el primer elenco argentino en enfrentarse ante un conjunto de la NBA.

La rutina del entrenamiento estuvo a cargo del preparador físico Nicolás Bastarrica, quien llevó adelante ejercicios y test físicos. Participaron de la práctica matutina cuatro nuevos jugadores: Santiago Scala, Selem Safar, Matías Sandes y el uruguayo Mathías Calfani, quienes se sumaron a Nicolás Aguirre, Marcos Mata y los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato y Mateo Wajsglus.

El próximo entrenamiento, que contará con la presencia del puertorriqueño Guillermo Díaz, será mañana a las 10 en el mismo predio y a puertas cerradas. El próximo jueves, en el turno matutino, habrá atención a la prensa desde las 12.



lunes, agosto 15, 2016

Ortigoza: "El martes me voy a hacer estudios"

La salida de Nestor Ortigoza de la cancha durante el primer tiempo del amistoso de ayer, prendió las luces de alarma en Boedo, de cara al futuro próximo. “El martes me voy a hacer un estudio en la rodilla. Puede ser un esguince y calculo que no llego al arranque. Son rachas, me viene tocando y hay que bancársela” explicó el Gordo.

El diagnóstico preliminar del cuerpo médico dice que Orti sufrió "un esguince del ligamento colateral medial de la pierna izquierda". Por ese motivo, será sometido a estudios para corroborar el verdadero alcance de la lesión. De tratarse, solamente, de un esguince tendría para dos o tres semanas de recuperación. Una pena.

“Boca arrancó un mes antes y se notó, nosotros venimos con menos ritmo. Así que, será cuestión de acomodar algunas piezas. Tenemos que seguir mejorando y fortaleciendo el grupo, para arrancar el campeonato de la mejor manera", cerró Ortigoza.

Una derrota que no duele pero que preocupa

Está claro que en los amistosos como el que San Lorenzo perdió ayer el resultado no tiene gran valor, salvo que seas de un equipo grande que hacía cuatro años que no le ganaba a otro de las mismas condiciones y que encima lo tiene alquilado históricamente. Aclarado ese punto, sí hay que tener en cuenta el desempeño del equipo que, en términos generales, fue muy flojo. Y ahí es donde Diego Aguirre deberá hacer hincapié de aquí al inicio del torneo o al partido ante Banfield por la Copa Sudamericana.

En ese aspecto, una de las cosas que más llama la atención es que tras un mes y medio de pretemporada los jugadores no posean un estado físico acorde para encarar el inicio del campeonato y que desde lo futbolístico aún no hayan asimilado los conceptos del nuevo DT. Estas cuestiones quedan demostradas tanto cuando a San Lorenzo lo presionan como cuando debe asumir el rol protagónico del partido, en especial, ante adversarios rápidos.

La esperanza que queda es que, tal vez, esta actuación (que conceptualmente no distó mucho de las realizadas ante Unión de Sunchales y Douglas Haig, por la Copa Argentina) sirva para que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes se den cuenta que faltan refuerzos de mitad de cancha en adelante para darle al equipo las variantes y el cambio de ritmo que por ahora no tiene. Menos aún con el Pocho Cerutti afuera de la cancha. Y encima habrá que seguir de cerca las lesiones de Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

En cuanto a los desempeños individuales quedó en claro que Mathías Corujo está para jugar sobre la banda derecha y no en el medio; que Emmanuel Mas debe poner otra vez la cabeza en San Lorenzo; que Juan Mercier está muy lejos del rendimiento que lo hizo sobresalir durante la Copa Libertadores; que Sebastián Blanco no termina de despegar; que Fernando Belluschi tiene que recuperar el nivel del torneo pasado y que Nicolás Blandi (más allá de martín Cauteruccio) necesita otro delantero para pelear por el puesto.

Por otro lado, Bautista Merlini exhibió condiciones para tenerlo en cuanta si no llegan refuerzos; Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo, están a la altura de lo que se puede esperar de ellos; Néstor Ortigoza, con algunos altibajos, sigue siendo el jugador más importante del equipo y Tino Costa puede aportar soluciones con su pegada. Así las cosas, jugadores y cuerpo técnico tienen mucho para mejorar (los refuerzos hay que dejárselos a los dirtectivos) si es que pretenden que San Lorenzo sea protagonista en el torneo local, la Copa Argentina (empiezan a tocar rivales de Primera) y la Sudamericana.

El Departamento de Peñas del CASLA desmiente a Olé

Desde el Departamento de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro nos vemos en la necesidad de comunicar. Que las peñas, que representan a la Institución a lo largo y ancho del país, no han sido partícipes, ni han protagonizado, ningún tipo de altercado ni antes ni durante el encuentro amistoso que disputó el último domingo nuestro club ante Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por lo cual, la nota que ha publicado el Diario Deportivo Olé a través de su periodista Gustavo Grabia, donde involucra a peñas en hechos de violencia es totalmente falsa. Tal como lo hemos mencionado anteriormente, las peñas no tuvieron ningún tipo de problema en la concentración y desconcentración del partido.

domingo, agosto 14, 2016

Basquetbol: Venta de entradas para el partido ante los Raptors



Por primera vez en la historia, un equipo argentino se enfrentará a uno de la NBA. Será el 14 de octubre, en el Air Canada Centre de Toronto, donde los Raptors recibirán al actual campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo.

El sitio Stub Hub, que se encarga de la venta de tickets para distintos eventos, puso a disposición algunas localidades para ese encuentro. Son 18 sectores, con tickets que arrancan en 14 dólares y llegan hasta los 10.000.

El conjunto que dirige Julio Lamas enfrentará este desafío con un plantel renovado respecto al que se consagró campeón. Por otro lado, los Raptors, que llegaron a Finales del Este la temporada pasada, perdieron a Luis Scola, aunque contarán con sus dos máximas estrellas, Kyle Lowry y DeMar DeRozan.

189 metros más cerca de volver a Boedo

El compromiso de los hinchas de San Lorenzo con la Vuelta a Boedo, no se detiene. Eso lo demuesta el potencial total del Fideicomiso que con los 544.320 pesos recaudados en la Adhesión Masiva de ayer por la venta de 189 m2, asciende casi a los 115 millones de pesos. Un gesto de amor nunca visto de parte de los hinchas hacia su club.

Mientras tanto, siguen vigentes las siguientes maneras para convertirte en Socio Refundador:

Hasta el 01-10-2016  podés sumar tu m2 en efectivo o con tarjeta en 12 cuotas de 270 pesos. Desde el 02-10-2016 , continuará solamente el plan de pagos hasta en 6 cuotas de $ 540.

Si pagás al contado depositás el dinero (2.880 pesos) en la cuenta Fideicomiso Casla de Banco Ciudad (Nº 160653/5 Sucursal 111 a nombre de Fideicomiso CASLA ) o por transferencia bancaria (con el CBU: 0290000110000016065357CUIT: 3071300520-3).

Si no podés hacerlo al contado ni con el plan de cuotas, podés colaborar desde 50 pesos en adelante con el Proyecto Guardianes (https://www.facebook.com/groups/guardianesdelavueltaaboedo/) con aportes mínimos que luego van a sorteo , y por cada m2 completo se transfiere inmediatamente a la cuenta del Fideicomiso CASLA.




Basquetbol: El martes arranca la pretemporada

Tras el descanso impuesto por el cambio de temporada, el nuevo equipo conducido por Julio Lamas, sin Walter Herrmann, MVP de la última final, comenzará la pretemporada el próximo martes desde las 11 en el polideportivo Roberto Pando, de Boedo, con la misión de defender el título de la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16.

Del plantel campeón solamente sobrevivieron el base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata, a quienes se sumaron el base Santiago Scala; los escoltas Selem Safar y el portorriqueño Guillermo Díaz; los aleros Gabriel Deck y el uruguayo Mathías Calfani; y los internos Matías Sandes y el americano Jereme Meyinsse.

El resto de los componentes del plantel serán juveniles, a quienes el DT les irá dando rodaje de a poco. San Lorenzo debutará en la temporada 2016/17 como campeón vigente jugando el partido inaugural ante el ascendido Hispano Americano el 22 de setiembre en Río Gallegos.

El Ciclón tendrá un compromiso histórico para el basquetbol argentino, ya que el 14 de octubre jugará ante Toronto Raptos, subcampeón de la Conferencia Este de la NBA, siendo la primera vez que un elenco argentino enfrenta a uno de dicha liga.

Mientras que en enero,  junto a la La Unión de Formosa, San Lorenzo jugará como representante argentino la Liga de las Américas FIBA, contra equipos de Sudamérica y Centroamérica.

jueves, agosto 11, 2016

Alvarez: "Las propuestas por Mas, son insuficientes"

Por estos días, la definición del futuro de Emmanuel Mas es uno de los temas preponderantes en San Lorenzo. El jugador declaró a medios de Portugal que está “interesado en fichar para el Sporting de Lisboa”, pero la dirigencia azulgrana es la que no está convencida. “Las propuestas que han llegado por él son insuficientes para nosotros”, le confesó el vice segundo Roberto Alvarez al programa Gol de Vestuario.

Luego el directivo amplió diciendo que “Mas sabe que nosotros tenemos un deber para con el club, él nos entiende por suerte”. Luego admitió que ”si se queda en el club estará feliz, sabe que si a nosotros nos sirve lo venderíamos”. Y para concluir el tema, Alvarez afirmó que “Han llegado ofertas por otros jugadores además de Mas, pero no vamos a vender”.

Por otra parte, el plantel de San Lorenzo regresó hoy a la tarde a las prácticas (tras dos días de descanso) con la novedad de la incorporación del marcador de punta izquierdo juvenil Gabriel Rojas, que viene de integrar el seleccionado argentino Sub-20 que disputó un torneo en España.

Durante el entrenamiento, Diego Aguirre no paró un equipo que se vislumbre sea el que el domingo desde las 20 (con previa del fútbol senior, con muchos integrantes del equipo campeón del ‘95) afronte el clásico, con caracter de amistoso, contra Boca.

De todas formas, el equipo que se perfila para ese encuentro, es: Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo y Mas; Belluschi, Mercier, Ortigoza y Blanco; Blandi y Cauteruccio. Justamente, el delantero uruguayo sostuvo que “estoy contento por sumar minutos. Contra Boca tenemos que dejar una buena imagen porque es un clásico”.

Por último, el único jugador del plantel de San Lorenzo que sigue con una rutina diferenciada de entrenamiento es Ezequiel Cerutti,  que continúa intensificando los trabajos de recuperación de un desgarro en la pierna izquierda.

Basquetbol: La CABB decidió tomar cartas en el asunto



La Confederación Argentina de Básquetbol, la que dirige Federico Susbielles, le pidió a los jugadores que inicien la pretemporada de La Liga, pautada para el martes venidero. Lo hizo mediante un comunicado dirigido al presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura y a su secretario, Carlos Montesano, el mismo lleva la firma del máximo responsable de la CABB y publicado en la cuenta oficial de Twitter de dicha entidad. El texto es el siguiente:

“Por la presente acuso recibo de la nota enviada el día 28 de julio del corriente año. La misma será elevada a los órganos institucionales pertinentes para su correspondiente análisis y posterior respuesta.

No obstante ello, hacemos propicia la oportunidad para solicitarle evalúen deponer la medida oportunamente adoptada y que los jugadores se presenten a iniciar los trabajos de pretemporada en pos de restablecer los canales de diálogo y entendimiento necesarios para la solución de las diferencias planteadas.

Apostamos al diálogo y al trabajo mancomunado de todas las partes para seguir construyendo un mejor futuro para el basquetbol argentino.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente“.


Fechas y horarios de la Copa Sudamericana



La Conmebol confirmó las fechas y los horarios de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La llave de Argentina quedó armada de la siguiente manera:



miércoles, agosto 10, 2016

Tranqui Fiera, que Aguirre sigue en San Lorenzo

Mientras el plantel de San Lorenzo volverá mañana a la tarde a los entrenamientos en la ciudad deportiva, tras dos días de descanso, Diego Aguirre viajó a Uruguay para estar con su familia. Y de inmediato comenzaron a correr los rumores acerca de la posibilidad de que la Fiera se haga cargo de la selección celeste a partir del próximo año. Lo que, en principìo, hizo prender luces de alarma por Boedo.

Pero antes de que la versión se agigantara Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo negó. “Es un verdadero disparate eso. Jamás hablamos de eso. Estamos muy conformes con la conducción actual del Maestro Tabarez”, le dijo al programa Sport 890 de Uruguay.

Por otro lado, no hubo novedades con la posibilidad de venta de Emmanuel Mas al Sporting Lisboa, ya que el club portugués no se movió del ofrecimiento original de 1.800.000 dólares por el pase del marcador de punta de quien San Lorenzo tiene el 75% de su ficha.

De todas formas, a partir de mañana se sumará al plantel profesional el juvenil Gabriel Rojas (integrante del Sub-20 argentino) para sumarse a Lautaro Montoya como alternativas a Emma.

martes, agosto 09, 2016

Los próximos pasos de San Lorenzo

San Lorenzo tiene una agenda futbolística bien cargadita. El domingo, desde las 19 hs, comienza jugando en el Ciudad de La Plata el amistoso-clásico ante Boca, con público de ambos equipos. Diego Aguirre aprovechará la ocasión para poner al equipo titular parta que sume minutos de juego.

Posteriormente, si se cumple con lo establecido, ante San Martín de San Juan, por la primera fecha del campeonato de Primera, el Ciclón jugaría el sábado 20 en el Nuevo Gasómetro porque el martes 23 visitará a Banfield por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

A continuación, el 26, 27 ó 28 le tocaría jugar de visitante contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la segunda fecha del certamen de AFA.

Mientras que en la fecha FIFA del primer fin de semana de setiembre, San Lorenzo tiene previsto viajar a Italia para jugar en el estadio Olímpico de la capital contra la Roma, con la probable presencia del Papa Francisco en el palco oficial.

Basquetbol: Estadísticas individuales del nuevo equipo azulgrana, que defenderá el título

San Lorenzo ya tiene su plantilla confirmada para la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, con:

Nicolás Aguirre (base): Le queda un año más de contrato con San Lorenzo. La temporada pasada jugó 64 partidos con 11,2 puntos por partido de promedio, 4,4 rebotes y 4,8 asistencias. Valoración: 13,1

Santiago Scala (base): Viene de Regatas Corrientes donde jugó 63 partidos con 12 puntos, 2,1 rebotes y 3 asistencias. Valoración: 9,5

Guillermo Díaz (escolta, de Puerto Rico): Su último equipo fue Capitanes de Arecibo de su país, donde promedió 13.6 puntos, 3.5 rebotes y 5 asistencias.

Selem Safar (escolta): Llega procedente de Obras Basket donde en 58 juegos promedió 12 puntos, 1,7 asistencias y  2,2 rebotes. Valoración: 8,1

Marcos Mata (alero): jugó 65 partidos en el San Lorenzo campeón con 10,2 puntos promedio, bajó 5,7 y  metió 1,6. Valoración: 11,7

Gabriel Deck (ala-pivote): Jugó en Quimsa 34 partidos de Liga Nacional (2015-16) con 10.8 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 asistencias. Valoración: 12.8.

Mathías Calfani (ala-pivote, de Uruguay): Procede de Malvin, de la Liga de Uruguay, donde promedió en la última temporada 12.7 puntos y 7.9 rebotes.

Matías Sandes (pivote): Arriba de Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde en 60 partidos promedió 10.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias. Valoración: 13.3.

Jerore Meyinsse (pivote, de EE.UU.): Ttres temporadas en Flamengo, adonde jugó 86 partidos con 11 puntos y 4.8 rebotes.

Vale recordar que el equipo conducido por Julio Lamas hará de local en el Polideportivo Roberto Pando.

Básquetbol: San Lorenzo inaugura la temporada 2016/17, en Río Gallegos

Aunque los jugadores se mantienen en pie de huelga por la liberación de las fichas para los extranjeros, en reunión de presidentes de los clubes afiliados a la AdC, se ratificaron las fechas para la próxima temporada de la Liga Nacional. El Partido Inaugural será el jueves 22 de septiembre en Río Gallegos entre Hispano Americano y San Lorenzo. La pretemporada comenzará el martes 16 de agosto.

FECHAS LIGA NACIONAL 2016/17

Inicio de pretemporadas: martes 16 de agosto de 2016

Partido Inaugural: jueves 22 de septiembre de 2016

Final de Fase Regional: viernes 25 de noviembre de 2016

Inicio de Fase Nacional: lunes 28 de noviembre de 2016

Receso por las Fiestas: jueves 22 de diciembre de 2016

Súper 4: sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017

Reinicio Fase Nacional: miércoles 11 de enero de 2017

Fin de Serie Regular: lunes 1º de mayo de 2017

Inicio de Playoffs: sábado 6 de mayo de 2017

Séptimo juego Final: fines de junio de 2017

Para venderlo, San Lorenzo quiere Mas

El Sporting de Lisboa vino a la carga por Emmanuel Mas (San Lorenzo tiene el 75% de su ficha y San Martín de San Juan el 25% restante) ofreciendo 1.800.000 dólares. Y si bien el marcador lateral izquierdo anda con ganas de emigrar, por Boedo la cifra no conmovió y la rechazaron.

Emma llegó al Ciclón a mediados de 2013 y en seis meses se consagró campeón del torneo Inicial que se jugó ese año. En 2014 fue una de las piezas claves en la histórica Copa Libertadores y este año cumplió la trilogía de títulos con la Supercopa Argentina disputada en el mes de febrero.

Si los portugueses suben la oferta y Mas finalmente se va, el club no saldrá a buscarle un reemplazante afuera. La idea es la de promover a los dos chicos que más futuro tienen en ese puesto: Lautaro Montoya, de 21 años,  y Gabriel Rojas, de 18. Habrá que ver como termina este capítulo.

Costa, Cerutti, Corujo, Blanco y Belluschi sin descanso

Tras la victoria, en Formosa, ante Douglas Haig de Pergamino por la Copa Argentina, Diego Aguirre le dio descanso por dos días a la mayoría del plantel profesional, ya que algunos futbolistas se entrenaron por la mañana en Ciudad Deportiva.

Bajo las órdenes del preparador físico Gonzalo Borean, Tino Costa, Ezequiel Cerutti y Mathías Corujo, realizaron una sesión de trabajos de fuerza durante un a hora y media en el gimnasio, finalizando con una actividad de resistencia específica en campo por espacio de 85 minutos.

Costa sigue buscando su mejor forma física para poder debutar con la camiseta del club de sus amores. El Pocho Cerutti está en la última fase de recuperación del desgarro que lo marginó del partido del domingo. Mientras que Chiche Corujo continúa incrementando las cargas de trabajo físico.

Por su parte, Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, que regresaron de Formosa con algunas molestias físicas, llevaron a cabo trabajos kinésicos. La próxima práctica del plantel completo será el próximo jueves, en horas de la mañana en la Ciudad Deportiva.

lunes, agosto 08, 2016

Se viene otra Gran Adhesión Masiva al Fideicomiso

EL SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 10 A 19, SE LLEVARA A CABO OTRA GRAN ADHESIÓN MASIVA AL FIDEICOMISO POR LA VUELTA A BOEDO, EN EL POLIDEPORTIVO ROBERTO PANDO.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a quienes aún no lo hicieron, acercándose masivamente al nuevo Polideportivo Roberto Pando, a la "Gran Adhesión masiva al Fideicomiso CASLA"
el Sábado 13 de Agosto de 10 a 19 hs. Es el momento de tu aporte. El regreso a Av La Plata está muy cerca!!! Sumá tu M2 ahora y quedás en la historia de San Lorenzo para siempre. Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores.

SI SOS SOCIO REFUNDADOR, TRAE A OTRO QUE SUME SU M2

Vamos con todo por la Vuelta a Boedo!!! Aportes de M2: Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 12 cuotas de $ 270 mensuales con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en www.sanlorenzovuelve.com.ar y ser Socio Refundador de San Lorenzo de Almagro en Av. La Plata, el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá tener.

Los pagos se podrán realizar con cualquiera de las formas vigentes como, tarjeta de credito, débito, cuotas, online por sede 2.0 y en efectivo por pago total del M2

INSCRIPCION 9º MARATÓN DELFO CABRERA
Teniendo en cuenta la próxima 9º Maratón Delfo Cabrera, carrera oficial de San Lorenzo de Almagro, se podrá realizar la inscripción para la misma que se correrá por las calles del barrio de Boedo .

VENTA DE ABONOS: Basquet LNB y Fútbol 1era División
Además se podrá comprar el abono para el nuevo Polideportivo para los partidos de la Liga Nacional de Básquet para la temporada 2016-2017 y el abono semestral del Campeonato Argentino de Fútbol.

EENTRE DE CARNETS SOCIO REFUNDADOR
Durante toda la jornada habrá asesores del Club que lo orientarán si tuviera alguna consulta y se entregarán carnets a los Socios Refundadores a quienes se encuentran en los listados del 1 al 20 con la presentación del DNI.

13/8 TOUR POR EL POLIDEPORTIVO DE BOEDO
Para reafirmar nuestra identidad y pertenencia con el barrio de Boedo, se realizará durante la jornada, un tour por las nuevas instalaciones para conocer la historia de los terrenos de Av La Plata. Punto de encuentro: Ingreso al Predio Lorenzo Massa. Horarios: 11, 13, 15 y 17 hs

Los esperamos a todos para demostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo con el estadio en Av La Plata.
La Vuelta a Boedo la banca la gente. Todos juntos podemos y hacemos historia!!!

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA DEL CASLA

Venta de entradas para el amistoso ante Boca

El equipo comandado por Diego Aguirre jugará frente a Boca Juniors, el último partido amistoso antes de que comience el campeonato. El mismo se llevará a cabo el domingo 14 de agosto a las 19, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los distintos precios de las entradas entradas, son los siguientes: Popular: $200, Plateas: $380 y Plateas centrales: $550. La venta de entradas se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 09: Se venderán plateas de ambos equipos a partir de las 10 por www.topshow.com.ar y puntos de ventas habilitados: La Rural (Palermo) y Librería El Ateneo (Florida 340, CABA).

Miércoles 10: Populares de ambos equipos a la venta en las sedes de cada club. También, el expendió se llevará a cabo por: www.topshow.com.ar, puntos de venta habilitados y en el Call Center (4000-2800).

Venta en las sedes de San Lorenzo de Almagro: Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782 (Horario de venta en ambas sedes: 10 a 19 h.). Cabe señalar que el equipo ganador donará la pintura completa para una escuela de barrio (Boedo o La Boca).

El encuentro es organizado por Fenix Entertainment Group.

Mal momento para Mauro Matos, en Rosario

Mauro Matos atropelló con su auto y mató a un motociclista este mediodía, en una esquina del barrio de Fisherton, en la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario, según informaron fuentes policiales. El choque se registró en la avenida Jorge Newbery y Donado, en la zona oeste de la ciudad, en un accidente en el que murió un motociclista de 24 años.

Según las primeras versiones, el futbolista que volvía del entrenamiento matutino en el Complejo Deportivo de Bella Vista, avanzó luego de que el semáforo le diera paso, pero de frente venía un joven en sentido opuesto, que perdió el control de su moto y cayó al piso.

El motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió, mientras que la moto terminó abajo de la camioneta en la que se trasladaba el jugador. Producto del choque, Matos quedó en un estado de shock y fue atendido por los médicos de una ambulancia, que acudieron al lugar.

Luego le realizaron los análisis de rigor, en el marco de la causa penal en la que está imputado por el delito de "homicidio culposo", es decir cometido sin intención. Peritos de la Policía santafesina realizaron los estudios en el lugar del siniestro vial en busca de evidencia probatoria.

El plantel se entrenó sin descanso y con Senesi

San Lorenzo de Almagro retornó a las prácticas, tras vencer a Douglas Haig por 3-1 en los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta forma, los futbolistas continúan con su preparación para llegar de la mejor forma al campeonato local aunque la fecha de inicio sigue en suspenso.

Desde las 10.30, los futbolistas dirigidos por Diego Aguirre trabajaron en la cancha auxiliar divididos en dos grupos: aquellos que sumaron la mayor cantidad de minutos en Formosa hicieron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo una práctica de fútbol ante los juveniles de reserva.

En tanto, Ezequiel Cerutti intensifica los trabajos de recuperación en los tiempos previstos. A su vez, Marcos Senesi, que retornó del Sub 20, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y realizó trabajos kinésicos para arrancar con la puesta a punto.

San Lorenzo de Almagro tendrá descanso martes y miércoles, y volverá a entrenarse el jueves 11 de agosto a las 15.30. El ingreso para la prensa será a las 16 aproximadamente.

domingo, agosto 07, 2016

De cabeza a los octavos de final de la Copa Argentina

Mientras San Lorenzo sigue buscando su mejor funcionamiento, salió airoso de su segunda participación en la Copa Argentina y con tres goles de cabeza eliminó a Douglas Haig y pasó a los octavos de final. Está claro que al Ciclón todavía le falta incorporar los conceptos de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre. Por eso, ante el Fogonero, a falta de buen juego contó con la pegada fina de Fernando Belluschi en las jugadas con pelota parada para mantenerse en carrera en el torneo más federal del fútbol argentino. Uno de los objetivos de San Lorenzo junto al campeonato de Primero y a la Copa Sudamericana.

El arranque del primer tiempo fue muy pobre, porque ninguno de los dos equipos conseguía armar su juego. San Lorenzo porque sus conductores no tenían precisión en el trato de la pelota y Douglas Haig porque con Tamburelli solo no inquietaba al fondo azulgrana. Pero en cuatro minutos pasó de todo en las dos áreas. A los 26 minutos Emmanuel Mas mandó desde la izquierda un centro al medio de área por donde apareció libre de marca Nicolás Blandi para meter un cabezazo goleador y abrir el marcador para el Ciclón.

Pero la ventaja a San Lorenzo le duró poco, porque a la media hora de juego el Fogonero llegó al empate a la salida de un tiro libre mal rechazado por Torrico y que Mauro Bazán mandó al fondo del arco, previo desvío involuntario en Mas. Con la igualdad en el marcador, se restableció la mediocridad en el trámite del partido. Porque San Lorenzo que tenía el mayor peso del partido nunca logró imponer condiciones, ya que careció de sorpresa y de cambio de ritmo de mitad de cancha en adelante tornándose en un equipo previsible e impotente.

La continuidad del partido tras el entretiempo, mantuvo las mismas condiciones a raíz de que San Lorenzo no le encontraba soluciones a sus problemas y porque Douglas Haig se mantenía a la expectativa y sin arriesgar. De tal forma, la única manera que podía destrabarse el encuentro era con una jugada de pelota parada y San Lorenzo halló esa llave. Be lluschi ejecutó un tiro libre mandando la pelota adentro y Caruzzo alcanzó a desviarla con su cabeza, descolocando a Perafán y anotando el 2 a 1.

Y para liquidar el partido, en una jugada calcada a la anterior, el Ciclón anotó el tercero. Lanzamiento de Belluschi desde el mismo sitio que el anterior y Angeleri anticipó a la defensa del Fogonero peinado la pelota al segundo palo. De ahí hasta el final no pasó nada que pudiera torcer el rumbo del partido que llegó a buen puerto para San Lorenzo, que tendrá tiempo para continuar buscando su mejora en el juego.

UNO POR UNO DEL CICLON ANTE DOUGLAS

Sebastián Torrico (5) no tuvo mucho trabajo. Pero en el gol de Douglas Haig tuvo un mal rechazo previo.

Paulo Díaz (4) nunca encontró la posición adecuada. Flojo en la marca y sin aparición en ataque.

Fabricio Coloccini (6) sobrio en la marca y con buen ritmo para anticipar.

Matías Caruzzo (7) cubrió muy bien su zona y además metió de cabeza el segundo gol.

Emmanuel Mas (6) con muchos altibajos, pero metió el centro en el primer tanto.

Fernando Belluschi (7) fue de menos a mas. Metió los centros en el segundo y tercer gol.

Juan Mercier (5) lento en los desplazamientos en la mitad de la cancha.

Néstor Ortigoza (5) sin su habitual participación en el juego colectivo de su equipo.

Sebastián Blanco (5) con demasiadas intermitencias. Sin cambio de ritmo y sin la intervención que se requiere de él.

Martín Cauteruccio (5) no jugó de centrodelantero sino que se movió por detrás de Blandi.

Nicolás Blandi (6) metió el primer gol y además estuvo activo.

Mathías Corujo (5) entró en el segundo tiempo, cumplió.

Marcos Angeleri (x) jugó poco para calificarlo, pero marcó el tercer gol azulgrana.

Ezequiel Avila (x) apenas estuvo diez minutos en la cancha.

jueves, agosto 04, 2016

Blandi, Mercier y Blanco están en condiciones de jugar

Para alivio de Diego Aguirre, el domingo contra Douglas Haig por la Copa Argentina, podrá contar con el goleador Nicolás Blandi (repuesto de una sobrecarga muscular), con Juan Mercier (recuperado de la entorsis de rodilla derecha) y con Sebastián Blanco, quien finalmente continuará en San Lorenzo pese al interés mostrado por un par de clubes de la MLS de los Estados Unidos y cuyos ofrecimientos no conformaron a la dirigencia azulgrana.

Para seguir aumentando el ánimo del DT uruguayo, hoy llegaron a las oficinas de la AFA los papeles correspondientes a las incorporaciones de Mathías Corujo y Alberto Costa por lo que ambos futbolistas quedaron habilitados para poder debutar, si es que Aguirre así lo dispone.

Igualmente, en el entrenamiento táctico de esta mañana, la Fiera no incluyó a ninguno de ellos dos en el equipo que supuestamente iniciará el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante el Fogonero, ya que la idea es que siguieran incrementado el estado físico.

Entonces, el equipo que paró Aguirre en el entreno (primero ensayando movimientos y luego poniéndolos en práctica ante una formación con juveniles del club) fue con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Posteriormente, sobre el andarivel derecho defensivo ingresó Brian Mieres por el chileno Díaz, siendo esa la única duda que mantiene el entrenador oriental para terminar de confirmar la formación titular.

El único jugador que por estos días se está entrenando diferenciado al resto del plantel es el atacante Ezequiel Cerutti, aquejado por un desgarro de entre cinco y seis milímetros en el aductor medio de la pierna izquierda contraído en el partido ante Unión de Sunchales el sábado pasado. Por lo que aún le quedan diez días de rehabilitación.

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana en horas de la mañana y luego Aguirre brindará una conferencia de prensa.

miércoles, agosto 03, 2016

Basquetbol: San Lorenzo sumó al boricua Guillermo Díaz

El escolta portorriqueño Guillermo Díaz se sumó a San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para la próxima temporada y se convirtió en la octava contratación mayor del plantel.
El perimetral, quien viene de jugar en Capitanes de Arecibo de su país, mide 1.88 metros y tiene 31 años.
Además, en su paso por el conjunto caribeño, que participa en la máxima división, promedió 13.6 puntos, 3.5 rebotes y cinco asistencias.

De esta manera, el Ciclón, que en octubre viajará hacia Canadá para enfrentarse con Toronto Raptors (NBA), ya cuenta con Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Gabriel Deck (U23), Marcos Mata, Matías Sandes, y los extranjeros Jerome Meyinsse, Mathías Calfani y Guillermo Díaz.

Además, el interno Walter Herrmann, jugador más valioso de la pasadas finales, dejará la institución, lo que creó una polémica interna.
 
"Al terminar la liga pasada, mi intención era retirarme, pero como saben, la vuelta a Boedo para todo cuervo es muy fuerte, y soñé jugar ahí! Pero el entrenador no contaba conmigo, ya que buscaba un 4 con otro perfil, lo cual respeto! Pero no se ha querido contar así!", escribió el santafesino en su cuenta de Twitter oficial.

Al tiempo que Lamas respondió: "Cuando Herrmann y su agente dijeron que jugaría otro año más, San Lorenzo comenzó una negociación y no hubo acuerdo económico. Es todo lo que sé".

Ibáñez pasó a Chacarita a préstamo

Chacarita quería a un volante central y lo consiguió. Se trata de Daniel Ibáñez uno de los juveniles con mayor proyección de la cantera de San Lorenzo, a tal punto que estuvo convocado en la selección Sub-20, que había quedado relegado inexplicablemente a jugar en la Reserva.

La flamante incorporación estará ligada al equipo Funebrero por doce meses sin cargo por el préstamo y sin opción para su posterior compra. Previamente, el juvenil tuvo un buen gesto ya que renovó su contrato con el CASLA por una temporada más, es decir hasta junio de 2018.

Walter Coyette lo conoce de la selección y le puso el ojo para quedárselo. Antes del arribo de Ibáñez, campeón con la Reserva del Ciclón el año pasado, Chacarita había estado en conversaciones con Juan Manuel Torres pero la transferencia no pudo realizarse al no pasar la revisión médica.

"Mi idea es renovar por seis meses más y después ver"

El tiempo pasa para todos y Leandro Romagnoli no es la excepción a esa regla. Para la inmensa mayoría del pueblo sanlorencista, el Pipi es el máximo referente del actual plantel azulgrana y con 35 años a cuestas, y 18 desde su debut, admitió que está empezando a pensar en lo que puede ser su retiro a mitad del año que viene.

“Me quedan seis meses más de contrato pero mi idea es firmar por seis más para terminar el campeonato que está por empezar y ahí, ver que hago”, dijo el Diez. “Me llevo bien con los dirigentes como para poder llegar a un acuerdo”, agregó el ídolo.

Más adelante Romagnoli reconoció que “sé que estoy en mis últimos años y uno eso lo trabaja mentalmente”. Igualmente, “no me quiero apresurar. Quiero ir día a día porque por ahí uno no se siente tan bien pero después cambias y te sentís mejor”, agregó.

“Quiero renovar seis meses más y si me siento con ganas, como ahora, hablaré de nuevo con los dirigentes para seguir y si no, bueno, daré un paso al costado, dejaré el fútbol y diré hasta acá llegué, siempre agradecido a San Lorenzo”, redondeó el emblema del Ciclón.

Al ser consultado por lo que significó la llegada de Diego Aguirre, contestó: “Es un cambio bastante grande, pero la idea en San Lorenzo es siempre la misma: tratar de pelear todo lo que tenemos por jugar” que es campeonato de Primera, la Copa Argentina y la Sudamericana. “Con la expectativa de llegar a la final si es posible en las tres competencias”, aseveró.

“Aunque se hace difícil, vamos a tratar de conseguir otro título. Hace tiempo que se vienen haciendo bien las cosas y la idea es la de mantener esa mentalidad”, añadió.

Por otro lado, dijo creer que entre los jugadores que se fueron y los que llegaron “San Lorenzo ni ganó ni perdió. Igualmente, eso ya se va a ver”. Porque “los jugadores que se fueron e hicieron historia en el club, se ganaron el reconocimiento de los hinchas por todo lo que se ganó. Así que, ojalá que los muchachos que vinieron puedan tener la posibilidad de que el equipo pueda conseguir otros objetivos”.

En cuanto a la nominación de Edgardo Bauza como DT de la selección, para terminar, Leandro Romagnoli asintió que “me dio mucha felicidad. Se lo merece. A mí me marcó en mi vida y en mi carrera profesional. Acá todos le deseamos lo mejor”.