sábado, julio 30, 2016

El uno x uno de la victoria por Copa Argentina

Sebastián Torrico (6) por trabajo. Atajó el penal, pero en el rebote nada pudo hacer.

Brian Mieres (6) comenzó dubitativo, pero después se asentó y terminó bien.

Fabricio Coloccini (6) buen regreso. Pese a la inactividad, aguantó todo el partido.

Matías Caruzzo (6) sobrio y seguro. Cubrió varias veces la espalda de Mas.

Emmanuel Mas (5) Flojo en la marca y poco eficaz en ataque.

Fernando Belluschi (6) cuando encontró precisión con la pelota en los pies, metió varias habilitaciones.

Franco Mussis (5) perdido en la mitad de la cancha.

Néstor Ortigoza (5) se le notó la falta de ritmo de juego. No se hizo patrón en el medio como le gusta.

Sebastián Blanco (7) primer tiempo sin presencia. Pero en el segundo generó el juego del equipo.

Ezequiel Cerutti (6) veloz como siempre para abrir la cancha, pero perdió dos mano a mano con el arquero.

Nicolás Blandi (8) cumplió con su primera misión: hacer goles. Y en esta ocasión por partida doble.

Leandro Romagnoli (-) poco tiempo en la cancha, pero ayudó en el control de la pelota.

Paulo Díaz (-) si tiempo para calificarlo. Jugó de volante central.

Costó, pero San Lorenzo logró imponer su categoría

En el debut de Aguirre, con dos goles de Blandi y uno de Cauteruccio, venció a Unión de Sunchales, que descontó por intermedio de Baumann. El domingo el Ciclón jugará ante Douglas Haig, en Formosa, por los 16avos. de final.

Aunque a San Lorenzo le costó superar a Unión de Sunchales más de lo esperado, en el debut de Diego Aguirre como DT, el Ciclón terminó ganando y pasando de ronda. El próximo paso del equipo azulgrana será el domingo que viene, en Formosa, ante Douglas Haig por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En el arranque del partido, nomás, San Lorenzo tuvo la primera jugada de gol en una entrada del Pocho Cerutti que quedó cara a cara contra el arquero, pero González en dos tiempos se quedó con la pelota. Y si bien parecía que iba a ser un partido con dominio del Ciclón, no fue así. Porque los jugadores de Aguirre no pudieron hacer valer la diferencia de dos categorías entre ambos equipos.

Dentro de esa paridad, el Ciclón mantenía una mayor posesión del balón pero sin lastimar; mientras que el Bicho Verde apostaba a la contra. Con pocos espacios y muchos nervios, el balón no era bien tratado y para peor Ortigoza no conseguía manejar la pelota, Belluschi no estaba preciso y Blanco no aportaba presencia.

Cuando las cosas se le presentaban complicadas, San Lorenzo llegó al gol de carambola. A los 35 minutos, Morelo quiso rechazar después de un entrevero adentro del área pero la pelota rebotó en Nicolás Blandi y se le metió al arquero quedó a contrapié.

Sobre el final, otra vez, Cerutti quedó frente al arquero, tras una asistencia perfecta de Belluschi, pero definió ancho y cruzado hacia el segundo palo. Para el segundo tiempo, la Fiera Aguirre mandó a la cancha a Cauteruccio en lugar de Cerutti, que salió con molestias musculares.

El ingreso del uruguayo no pudo ser más auspicioso, porque a los 11 minutos con una volea espectacular desde más de veinte metros anotó el segundo gol azulgrana. Y para darle el golpe de gracia a Unión de Sunchales, San Lorenzo anotó de corrido el tercero con una aparición oportuna de Blandi adentro del área para recoger un rebote en el arquero González.

Con esa ráfaga goleadora, San Lorenzo sí pudo poner las cosas en orden para establecer en el marcador la diferencia que no consiguió exhibir en la etapa inicial. De ahí al final, solo quedó tiempo para que Jonatan Baumann marcara el descuento para Unión de Sunchales, de rebote, luego de que Torrico le atajara un penal, y para que San Lorenzo desperdiciara un par de contras para ampliar la ventaja.

Ahora, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, San Lorenzo y Douglas Haig jugarán en Formosa el domingo, desde las 16 horas.

viernes, julio 29, 2016

San Lorenzo abre la temporada con la Copa Argentina



San Lorenzo estrenará oficialmente mañana el ciclo de su nuevo director técnico, Diego Aguirre, cuando se enfrente a Unión de Sunchales, del Torneo Federal A, en un partido de la fase de 32avos. de la Copa Argentina.

El partido se jugará en el estadio Padre Martearena de Salta desde las 17.10, con arbitraje de Mariano González y transmisión en directo de los canales 600 de Cablevisión y 632 de DirecTV.

San Lorenzo, finalista de la Copa Argentina 2013, jugará su primer partido oficial desde que cayó goleado por Lanús (0-4) en la final del último Campeonato de Primera División, que fue el último de Pablo Guede en el banco de suplentes antes de que presentara su renuncia por diferencias con la dirigencia.

Aguirre, de 50 años, procedente de Atlético de Mineiro de Brasil, desarrolló su carrera de entrenador en el fútbol uruguayo, ecuatoriano, qatarí y brasileño. Su resultado más trascendente fue la final de la Copa Libertadores 2011 alcanzada con Peñarol de Montevideo.

El partido de mañana, que en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal, también marcará el regreso del zaguero Fabricio Coloccini, que marchó de San Lorenzo tras consagrarse campeón en el torneo Clausura 2001.

San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Brian Mieres, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Barrientos deja San Lorenzo para irse al Toluca

Después de tres ciclos con la azulgrana, Pablo Barrientos se fue de San Lorenzo tras arreglar su desvinculación de mutuo acuerdo con la dirigencia. El Pitu consiguió dos importantes títulos como son la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, en la cual tuvo una destacada actuación al señalarle a Boca dos de los cuatro goles (4-0) con los cuales el Ciclón se consagró campeón en el mes de febrero.

El Ciclón tenía una vieja deuda con el mediocampista y llegó a un acuerdo por medio de cual Barrientos resignó ese dinero y se quedó con el pase en su poder. El Pitu tiene todo arreglado con el Toluca, equipo dirigido por Hernán Cristante y seguirá su carrera en México, hacia donde viajará el lunes.

El zurdo estaba en San Lorenzo desde 2014 (llegó para jugar la última parte de la Copa Libertadores ) y ahora culminó su tercera etapa en el club. Debutó en 2003, jugó hasta 2006 y en 2008 retornó para luego emigrar al Catania de Italia.

jueves, julio 28, 2016

"Me gusta jugar de lateral y pasar mucho al ataque"

El uruguayo Mathías Corujo fue presentado hoy como tercer refuerzo azulgrana y sobre su llegada a San Lorenzo enfatizó que "vinimos, para un lindo desafío", y destacó que como el equipo "es muy grande dentro de la Argentina" está "obligado a ganar todo lo que juegue".

Corujo, defensor uruguayo de 30 años, se describió como "un jugador de mucha ida y vuelta, con mucha constancia, con estado físico, sacrificio, voluntad, con ganas de ganar y ayudar a mis compañeros, siempre sumar al grupo, que es lo más importante".

Sobre su futuro en el club, el jugador oriundo de la localidad de Sauce, confió que "no tengo duda de que nos va a ir bien", al respecto agregó que "estoy familiarizándome con los jugadores y el cuerpo técnico.
El grupo me recibió de la mejor manera".

El lateral por derecha que pasó por Montevideo Wanderers y Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Universidad de Chile, club de donde proviene y se desempeñó en las temporadas 2014 al 2016, apuntó respecto a su estado físico que "estoy muy bien, no me cuesta agarrar ritmo, esta semanita (que tiene por delante), me va a venir bien para ponerme a punto".

Consultado respecto a la posición en la que se siente cómodo, dentro del campo de juego, Chiche Corujo destacó que "me gusta jugar de lateral y pasar mucho al ataque, pero lógicamente defendiendo y cuando hay posibilidad de atacar, salir con confianza".

Sobre el particular el zaguero destacó que "vengo a ocupar un lugar que dejó muy bien parado Julio (Buffarini)". Por otro lado, el presidente Matías Lammens, confirmó que al uruguayo "le sobra trayectoria y talento para jugar en San Lorenzo. Seguimos manteniendo un plantel de jerarquía".

Al tiempo que agregó que "no hay novedades" sobre el posible pase de Pablo Barrientos al Toluca de México, y afirmó que "cuando la haya, la vamos a comunicar".

La llegada del defensor uruguayo se materializó luego de que San Lorenzo pagara 1,8 millones de dólares por 100% del pase, además de abonar 200 mil más en concepto de indeminzación por no cumplimiento del contrato a Universidad de Chile, operación que englobó en total 2 millones de la moneda estadounidense.

Aguirre tiene el equipo para su debut oficial

El uruguayo Diego Aguirre tiene definido el equipo para su debut oficial que se enfrentará este sábado por la Copa Argentina a Unión de Sunchales, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, desde las 17:10 en el estadio Padre Martearena, de Salta, y que será controlado por Mariano González.

De los tres refuerzos que llegaron a San lorenzo el único que tendrá en cuenta, obviamente, es a Coloccini con quien lleva más días de trabajo. Mientras que la banda derecha será ocupada por el juvenil Brian Mieres; en tanto que en lugar de Juan Ignacio Mercier estará Mussis.

Por lo tanto, el Ciclón formará con: Sebastián Torrico; Brian Mieres, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Mañana el plantel se entrenará en turno matutino en el Nuevo Gasómetro, una vez finalizado el trabajo los jugadores concentrarán el el Hotel Intercontinental y a las 18 partirán en un vuelo de la empresa Andes hacia la ciudad de Salta, donde se hospedarán en el Sheraton.

miércoles, julio 27, 2016

Un Bombero para apagar un incendio con Colo Colo

Oscar Meneses, gerente deportivo de Colo Colo, explicó la situación del zaguero central Paulo Díaz, de quien San Lorenzo adquirió el 50% de su pase en un millón de dólares aunque los directivos colocolinos afirmar que solamente recibieron la primera cuota de cien mil verdes, nada más.

"Respecto de Paulo, San Lorenzo tiene una deuda con Colo Colo de 900 mil dólares y estamos buscando un acuerdo económuico deportivo para que el jugador venga. Hablé con el vicepresidente de San Lorenzo, ojalá lo podamos traer esta semana", señaló Meses.

El acuerdo al que quieren llegar del lado del Cacique es la restitución del Bombero Díaz, a cambio de la deuda. Para las próximas horas esperan una contestación oficial de San Lorenzo, más teniendo en cuenta que el chilenbo no es prioridad para Diego Aguirre.

San Lorenzo anda un Chiche, se sumó Corujo

San Lorenzo continúa preparándose para llegar de la mejor manera al primer encuentro oficial, que tendrá que disputar por Copa Argentina, en la Ciudad de Salta, el sábado 30 de julio a las 15 contra Unión de Sunchales, con arbitraje de Mariano González.

Antes del entrenamiento, Julio Buffarini se dio una vuelta por la ciudad deportiva para despedirse de sus ahora excompañeros, como previa de su viaje a Brasil para sumarse al San Pablo. Luego de los saludos y deseos de bienestar mutuos, el equipo que dirige Diego Aguirre se entrenó en el campo principal del Nuevo Gasómetro, donde realizó series de trabajos con pelota y movimientos tácticos.

A su vez, Mathías Corujo, tercera incorporación de San Lorenzo, quien firmó contrato por tres temporadas, se entrenó por primera vez como parte del plantel azulgrana. En tanto, Gabriel Esparza continúa su recuperación en los tiempos previstos y se entrena en forma diferenciada.

Este jueves, San Lorenzo volverá a las prácticas desde las 10. El ingreso para los medios de comunicación será a las 10.30, aproximadamente. Al mediodía será presentado en conferencia de prensa Chiche Corujo

martes, julio 26, 2016

Venta de entradas para Copa Argentina

El encuentro entre San Lorenzo y Unión de Sunchales se disputará este sábado en el nuevo horario de las 17,10 en el estadio Padre Martearena de Salta, y corresponde a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2015/2016. Este jueves y viernes se expenderán tickets en la provincia que recibirá el partido. A continuación, toda la información referida a la venta de entradas para ambos equipos.

- Para ambos equipos, se venderán plateas y populares este jueves y viernes de 10 a 22 en el shopping Alto Noa (Avenida Bicentenario Batalla de Salta 702).

- Además, el sábado se venderán entradas desde tres horas antes del comienzo del partido en el estadio Padre Martearena. Precios:

POPULARES 160

PLATEA PREFERENCIAL 190

PLATEA CUBIERTA 230








Mañana llega Corujo, el tercer refuerzo

El lateral volante uruguayo Mathías Corujo llegará mañana a la Argentina y se sumará a los entrenamientos del plantel que conduce su compatriota, Diego Aguirre, como tercer refuerzo. El charrúa se realizó la revisión medica en Santiago de Chile y posteriormente le puso la firma al contrato que lo liga al club de Boedo por tres años.

“Es un buen desafío pensando siempre en la selección. Se manejaron distintas alternativas, pero quiero jugar en una liga competitiva para seguir estando en el proceso. San Lorenzo es un grande y además está Diego (Aguirre), a quien tuve en Wanderers y Peñarol. Me conoce, sé lo que puedo dar y esas cosas influyen”, dijo el futbolista.

De esta manera, Chiche Corujo, de 30 años, afrontará su quinto desafío luego de Montevideo Wanderers (2006/10), Peñarol (2011), Cerro Porteño (2011/14) y Universidad de Chile (2014/16).

Mientras tanto, el plantel azulgrana continúa con su preparación para el debut oficial ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina, el sábado próximo en Salta desde las 17,10 para el cual las entradas ya están a la venta. Gabriel Esparza (desprendimiento cicatrizal en el bíceps izquierdo) continúa su recuperación y es el único futbolista que se entrena diferenciado.

Ganó el Sub 20 con seis pibes de la cantera azulgrana

De izq. a der: Montoya, Zalazar, Conechny, Purita, Rojas y Senesi

El torneo internacional de L'Alcudia comenzó con tres puntos para el Seleccionado Sub 20 comandado por Ariel Paolorossi, ya que Argentina debió enfrentar a Marruecos, por la primera fecha del Grupo B, pero el elenco africano se retiró del certamen.

Entonces, el momento de presentarse sobre el césped del estadio Els Arcs para el equipo nacional fue frente a Qatar. Y el juego le sonrió nuevamente a la Selección, ya que con goles de Tomás Conechny (10' PT) y Lautaro Martínez (14' PT) ganó el partido. Los seis jugadores del Ciclón (Zalazar, Senesi, Rojas, Purita, Moyano y Conechny) arrancaron de titulares.

Así, suma 6 unidades en el Grupo B y se posiciona como líder. En tanto, México y Costa Rica acumulan 1 unidad y Qatar tiene 0 puntos.

El once inicial de Argentina formó con Facundo Cambeses; Juan Di Lorenzo, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Brian Mansilla, Emiliano Purita, Franco Moyano y Emmanuel Ojeda; Tomás Conechny y Lautaro Martínez. DT: Ariel Paolorossi.

Los titulares de Qatar: Albacri, Monkez, Hisham, Abdulla, Hassan, Fahmi, Mouafak, Bahzad, Al-Korbi, Muneer, Waleed. DT: Óscar Cano.

Se va Buffarini y llega Tino Costa

En San Lorenzo se vivió una mañana de sensaciones encontradas. Por un lado, un sentimiento de tristeza por el alejamiento de Julio Buffarini y por el otro, uno de alegría por la llegada de Alberto Costa.
“Llegué como un desconocido del ascenso y me voy como un hincha más”, destacó Buffa. Mientras que Tino, reconocido públicamente como hincha del Ciclón, admitió que “esto para mi es hacer realidad un sueño”.

A su vez, Buffarini comentó que “tengo tres años por delante con San Pablo, pero sin dudas pensaré en el regreso a San Lorenzo”. Al tiempo que Costa afirmó que “realmente quería esto. Me fui de Argentina hace 16 años queriendo volver a mi país por la puerta grande y en esta ocasión se me da”.

Tino Costa también remarcó que “Aunque en Fiorentina jugué poco los últimos dos, estoy bien físicamente e iré mejorando”. Y explicó que “los últimos años en Europa jugué de doble cinco, pero vengo a jugar dando siempre el máximo sin importar el puesto que me toque”.

Mientras que Buffarini recordó que “llegué en un momento complicado del club y me voy en otro completamente distinto. En los recuerdos siempre voy a tener la salvación del descenso y los tres títulos que ganamos. Siempre le voy a estar agradecido a San Lorenzo, adonde creo haber dejado un buen recuerdo”.

De esta manera, Julio Buffarini se despidió del club mostrando un gran respeto; mientras que Tino Costa arriba con las ilusiones de triunfar con la casaca de la cual es hincha.

Lammens: "No estamos retirados del mercado de pases"

Matías Lammens precidió la conferencia de prensa en la cual fue presentado Tino Costa como nuevo jugador de San Lorenzo. "Si bien no hizo inferiores en el club, es prácticamente un hijo de la casa. Seguimos reforzando el sentido de pertenencia. Tino tuvo ofertas muy importante de Inglaterra y Turquia. Pero resignó plata porque quería jugar acá", destacó el presidente.

Por otro lado, señaló que "la partida de Buffarini es dolorosa, pero le llegó el momento de hacer una experiencia afuera. Es una necesidad conjunta. Pero trajimos refuerzos de jerarquía". Al tiempo que admitió que "no estamos retirados en el mercado de pases. Falta tiempo y puede haber mas novedades".

Al ser consultado por las probables idas de Barrientos y Blanco, remarcó que "estamos viendo lo de ambos, aunque por ahora no ha llegado nada oficial". Además, estableció que "estoy muy conforme con las incorporaciones. En los próximos días vamos a presentar a Corujo."

En cuanto a su paso por la AFA reconoció que “me enorgullezco de algunos enemigos que gané. Había muchos que hablaban pero en realidad no querían cambiar”. En cuanto al debate que se está estableciendo en AFA entre sociedades anónimas deportivas e instituciones sin fines de lucro, Matías aclaró que "no conozco la estrategia del gobierno. Pero, sin dudas, que está metida la mano del gobierno en el fútbol".

Y terminó diciendo que "el gobierno nacional quiere las sociedades anónimas pero nosotros nos oponemos abiertamente, lo hemos demostrado con hechos en nuestro club. San Lorenzo es una entidad sin fines de lucro y hace cuatro años que es superavitario". Por lo que subrayó "San Lorenzo vive el mejor momento de su historia".

La FIFA dio el visto bueno y Buffarini se va al San Pablo

El San Pablo emitió un comunicado haciedo oficial la trasnferencia de Julio Buffarini

"El versátil jugador argentino, que estaba en San Lorenzo, firma contrato por las próximas tres temporadas. Para resolver el caso, el club envió a la CBF (responsable de la presentación de la FIFA) toda la documentación necesaria para consumar la transferencia, que se celebró el día 19 y la FIFA reconoció que los papeles fueron presentados a tiempo

El lateral derecho fue el sexto refuerzo de San Pablo en la ventana de transferencia internacional. Antes de él, el entrenador Edgardo Bauza había recibido a Maicon, Cueva, Gilberto, Douglas - a la espera de su terminación de contrato con el Dnipro-UCR - y Andrés Chávez, quien fue compañero de Jonathan Calleri en Boca .ARG y llegó cedido por una año.

Buffarini tuvo una exitosa campaña con el club argentino dirigido por el Patón. Juntos ganaron la Libertadores de América en 2014 y compitió en el Mundial de Clubes de la FIFA en el mismo año."

lunes, julio 25, 2016

San Lorenzo ya tiene a Tino Costa y Mathías Corujo



El mediocampista Alberto Costa y el lateral derecho uruguayo Mathías Corujo ya son jugadores de San Lorenzo por las próximas tres temporadas y así Diego Aguirre ya tiene tres refuerzos para afrontar la triple competencia. Los dos se realizaron la revisión médica y posteriormente pusieron la firma.

Tino Costa manifestó su alegría y manifestó que "siempre hay tiempo para cumplir un sueño”. Y el suyo era el de jugar en San Lorenzo, club del cual es hincha al igual que toda su familia. “Para mí es como arrancar de cero, una nueva etapa. Espero adaptarme porque el fútbol argentino es muy difícil de jugar”, señaló.

El futbolista, de 31 años, que hasta mayo jugó en Fiorentina, de Italia, por la tarde se sumó al plantel conducido por Aguirre. Por su parte, Corujo se realizó los estudios médicos en Chile y posteriormente posó en twiter con el contrato firmado.


De esta forma, San Lorenzo sumó a Fabricio Coloccini, Tino Costa y Mathías Corujo de cara a la Copa Argentina, el torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.

domingo, julio 24, 2016

Un precedente desalentador en el caso Buffarini

El pase de Julio Buffarini al San Pablo depende de una decisión de la FIFA, que mañana emitiría su decisión, puesto que el club brasileño inscribió al cordobés cincuenta segundos después de la medianoche del miércoles, plazo en el que venció el libro de pases, que hoy emitiría su decisión.

En este aspecto, existe un precedente desalentador, que fue el intercambio de arqueros entre Real Madrid y Manchester United el año pasado, cuando se malogró el enroque entre Keylor Navas y David de Gea porque también los papeles se presentaron un minuto después del cierre.

En esa oportunidad, se vetó el trueque y se truncó el pase de ambos arqueros. Si se repite esa situación en esta ocasión, Buffarini no iría a San pablo pero tampoco continuaría en San Lorenzo, dado que seguiría su carrera en el Catania, de Italia
.
Mientras tanto, el jugador oriundo de la localidad de General Cabrera realiza con el plantel de San Lorenzo una rutina diferenciada. Por otra parte, el defensor Fabricio Fontanini, ex Atlético de Rafaela, que no fue tenido en cuenta por Pablo Guede ni por Diego Aguirre, arregló su incorporación al Vicenza, de Italia, que milita en la Serie B.

Retiren los rumores pero no al Pichi Mercier

Los rumores del copy paste tuitero decían que Pichi Mercier iba a tener que abandonar el fútbol a causa de una artrosis de rodilla. Los que siempre presumen de tener la razón sin saber de que están hablando, ya proponían que la dirigencia tenía que pedirle discuplas a Guede por haberle renovado el contrato al volante cuando el DT no lo quería en el plantel.

Bueno, una vez más el tiempo puso las cosas en su lugar, ya que la molestia que sintió mercier en el amistoso ante Plaza Colonia fue en la rodilla derecha y no en la izquierda en la que ya se sabe tiene un grado de deterioro artrósico que, sin embargo, no lo limita para jugar.

La cuestión fue que en el partido ante Saprissa el Pichi sufrió una leve esguince en su rodilla derecha pero el volante siguió jugando y los días posteriores de la gira por Centroamérica continuó entrenándose a ritmo normal. Pero el viernes se resintió de esa lesión y por precaución salió de la cancha en los minutos iniciales del partido. Así que, retiren lo rumores pero no a Mercier.


La Justicia ordenó pagarle a ex ídolo que demandó al club

Jorge Rinaldi demandó a San Lorenzo y la Justicia ordenó que el club indemnice al ex jugador y mánager por 1,7 millones de pesos. La Chancha  tuvo dos pasos como futbolista -1980-84 y 1990-92- y trabajó en el Ciclón bajo las gestiones de Alberto Guil, Rafael Savino y Carlos Abdo -en distintos períodos, entre 2002 y 2012-. La demanda al conjunto de Boedo fue por una deuda contraída durante la estadía del ex delantero como director deportivo, en tiempos de Abdo.

Si bien desde la dirigencia actual confirmaron a DIARIO POPULAR que no hay una inhibición que le impida operar a la institución, sí existe un embargo por 500 mil pesos. La medida cautelar permanecerá vigente hasta que las partes acuerden la forma de pago de los casi dos millones de pesos. Ese es el conflicto: cómo erogará ese dinero El Ciclón.

Desde la conducción azulgrana afirmaron a este medio que en los próximos días la deuda será cancelada, aunque buscan que Rinaldi ceda y acepte un plan de pago en cuotas. La relación del ex delantero con los representantes legales del club no es la mejor y eso sería un impedimento para un acercamiento. Según trascendió, La Chancha no estaba de acuerdo con su desvinculación y consideró que el trato recibido no fue el mejor.

FUENTE DIARIO POPULAR

viernes, julio 22, 2016

Una derrota y un triunfo ante Plaza Colonia

San Lorenzo perdió hoy contra Plaza Colonia de Uruguay, por 2 a 1, con gol de Nicolás Blandi, en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Pedro Bidegain. El equipo dirigido por Diego Aguirre salió con mayoría de titulares en el primer partido, en el que Juan Mercier se retiró con una molestia en la rodilla derecha.

San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Brian Mieres, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

En el primer tiempo, que terminó 1-1 (el gol de los uruguayos lo hizo Facundo Waller), Mercier fue reemplazado por Franco Mussis por una molestia en la rodilla. Antes de arrancar la segunda mitad, el defensor Fabricio Coloccini ingresó por Angeleri y jugó todo el segundo tiempo. Un gol de Gonzalo Vega le dio la victoria definitiva por 2-1 al equipo "Patablanca".

Después, ambos clubes jugaron un segundo partido amistoso, en el que se impuso San Lorenzo por 1 a 0, con un tanto de Leandro Romagnoli. En este segundo choque, los de Aguirre formaron con: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Coloccini, Paulo Díaz, Walter Montoya; Franco Negri, Mussis, Rodrigo De Ciancio, Romagnoli; Ezequiel Ávila y Germán Berterame.

Tino Cosa y Mathías Corujo se visten de santos

San Lorenzo acordó hoy la incorporación del mediocampista argentino Alberto Costa y del lateral uruguayo Mathías Corujo, lo que sumado a la anterior llegada del zaguero Fabricio Coloccini, eleva a tres el número de refuerzos del plantel en el actual receso de invierno.

Los dirigentes se reunieron esta mañana con los agentes de Tino Costa y acordaron un contrato por tres años, que podría firmarse esta misma tarde si antes se cumple con la revisión médica de rigor, informaron fuentes del club azulgrana.

Costa, de 31 años, nacido en la localidad bonaerense de Las Flores, debutará en el fútbol argentino, después de haber desarrollado toda su carrera profesional en el exterior.

El futbolista, confeso hincha sanlorencista, se inició en Francia, donde vistió las camisetas de Racing (2004-2005), Pau (2005-2006), Sete (2006-2008) y Montpellier (2008-2010); luego pasó por Valencia de España (2010-2013), Spartak de Moscú (2013-2014), Genoa de Italia (2015) y Fiorentina del mismo país (2016).

Destacado por su pegada, el volante mixto registra también un breve paso por el seleccionado argentino, pues jugó un amistoso ante Nigeria en 2011, con Sergio Batista como DT, y otro al año siguiente contra Arabia Saudita, ya con Alejandro Sabella en el banco.

Por su parte, el uruguayo Corujo llegará mediante la compra de la totalidad de su pase a la Universidad de Chile en una cifra que no trascendió oficialmente. "Mathías llegará a la Argentina el domingo, se hará la revisión y firmará contrato el lunes por tres años", informó Carlos Villalba en diálogo con el programa partidario "El Ciclón en La Uno".

El lateral surgió de Montevideo Wanderers en 2008, jugó en Peñarol durante la temporada 2010-2011 bajo la dirección de Diego Aguirre, actual entrenador de San Lorenzo, después partió a Cerro Porteño de Paraguay (2011-2014) y finalmente recaló en la U de Chile.

Con 30 años, totaliza 15 partidos en el seleccionado uruguayo, con el que disputó las últimas dos Copas América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y tres juegos de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Corujo llega para sustituir a Julio Buffarini, que está a un paso de continuar su carrera en el San Pablo de Brasil.

miércoles, julio 20, 2016

El plantel se entrenó otra vez en la Ciudad Deportiva

Luego de la pretemporada en Centroamérica, el plantel de San Lorenzo regresó ayer a Buenos Aires y esta tarde volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva. Desde las 15.30, el equipo dirigido por Diego Aguirre realizó series de trabajos con pelota y movimientos tácticos.

Los estudios médicos realizados este mediodía determinaron que Bautista Merlini padece una fatiga muscular en el recto de la pierna derecha mientras que Gabriel Esparza sufre un desprendimiento cicatrizal del biceps izquierdo. Ambos futbolistas se entrenaron en forma diferenciada.

San Lorenzo volverá a entrenarse este jueves a las 10. El ingreso para la Prensa será a las 10.30 aproximadamente. Mientras que el viernes jugará un amistoso de práctica ante Plaza Colonia, de Uruguay.

Buffarini espera la autorización de la FIFA para firmar por San Pablo

A última hora de ayer, y por pedido del jugador más que por convencimiento propio, San Lorenzo aceptó la oferta de 2 millones de dólares por la mitad del pase que posee de Julio Buffarini hecha por el San Pablo que, de acuerdo a una explicación oficial, aún no pudo anunciar su incorporación por divergencias con el TMS de la FIFA. A continuación el comunicado oficial del club paulista:

"En el último día de las transferencias internacionales del fútbol brasileño, Sao Paulo acordó el martes la firma del delantero argentino Andrés Chávez, de 25 años, de Boca Juniors. El delantero viene por indicación del técnico Edgardo Bauza, que recibió al quinto refuerzo desde la apertura de este período de negociaciones: Maicon, Cueva, Gilberto y Douglas - este todavía a la espera de la terminación de su contrato con el Dnipro- vino en esta ventana. Chávez llega a préstamo por un año.

El Tricolor sigue a la espera de la confirmación de la FIFA para anunciar la incorporación con del lateral derecho Buffarini, que trabajó con el Patón en San Lorenzo. Por una divergencia en el sistema de la FIFA TMS el registro del futbolista aún no se ha realizado. Sao Paulo ya ha enviado a la Confederación Brasileña de Fútbol (responsable de la presentación de la FIFA), toda la documentación necesaria para consumar la transferencia, lo que debería ocurrir en los próximos días".

Basquetbol: San Lorenzo sumó a Gabriel Deck

San Lorenzo continúa rearmando su plantel para los desafíos deportivos de la próxima temporada. Retener el titulo de Liga y ser protagonista en la Liga de las Américas amanecen entre los objetivos del campeón.

Por eso, sumó al alero Gabriel Deck, ficha Sub 23 de gran proyección a futuro, que dejará Quimsa de Santiago del Estero para jugar en el actual campeón de la LNB. Aún San Lorenzo tiene dos fichas de mayores para ocupar. ¿Una será para Walter Herrmann?

"#SanLorenzo sumó a Gabriel Deck para la próxima temporada. El alero está con la Selección de cara a #Río2016”, expresó vía twitter San Lorenzo.

El equipo de Julio Lamas va confirmado contrataciones. San Lorenzo hizo oficial el fichaje de Gabriel Deck y de Matias Sandes para reforzar al equipo, que también sumó las contrataciones de Selem Safar, Jerome Meyinsse y Santiago Scala, más la continuidad de Marcos Mata y Nicolás Aguirre.


El nacido en Colonia Dora, actualmente integrando el seleccionado que disputará los Juegos Olímpicos, jugó 34 partidos de Liga Nacional (2015-16) con 10.8 puntos, 4.6 rebotes, 1.5 asistencias y 12.8 de valoración.

martes, julio 19, 2016

San Lorenzo se queda con las manos vacías en la Superliga y la Liga Sudamericana

Matías Lammens y Marcelo Tinelli fueron dos de los directivos que fogonearon la creación de la Superliga en la Argentina y de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol. Sin embargo, a la hora de repartir los cargos dirigenciales San Lorenzo se quedó sin nada. Incluso, en la reunión de hoy en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se eligió al Comité Ejecutivo de la LSCF, el club no tuvo ningún representante. Ni para la foto, siquiera.

Los cargos más importantes de la Liga Sudamericana recayeron en: Presidente: Daniel Angelici (Boca Juniors), Vice 1ro: Romildo Balzan Jr. (Gremio), Vice 2do: Álvaro Martínez (Deportivo Cali), Vice 3ro: Freddy Téllez Claros (The Strongest), Tesorero: Mario Conca (Universidad de Chile) y Protesorero: Marco Trovato (Olimpia).

Por el lado de la Superliga, si bien las autoridades aún no fueron designadas, ya se sabe que Raúl Broglia será el presidente de la comisión jurídica y Eduardo Spinosa será el presidente de la comisión económica. Lo que le resta campo de acción a los representantes de San Lorenzo. Lo único que puede suceder es que Marcelo Tinelli deje a un lado la TV y meta presión para quedar a cargo de la Superliga, en cual Mauricio Macri no lo quiere ni pintado.

Además, los clubes de ascenso (son mayoría para la elección) y parte de los de Primera tienen pensado apoyar a Ceferatti (Central); Dagna (Olimpo) y Leíto (Atlético Tucumán). Mientras que el gobierno vería con buenos ojos la presidencia de Juan Sebastián Verón, exhombre de confianza de Tinelli.

    

Amistoso ante el campeón uruguayo: Plaza Colonia

Aprovechando la postergación del partido ante Unión de Sunchales por Copa Argentina, el que ahora se disputará el sábado 30 del corriente en Salta, San Lorenzo jugará un amistoso de entrenamiento ante Plaza Colonia, el campeón uruguayo.

El escenario del encuentro será el Nuevo Gasómetro, este viernes en horas de la mañana. El partido fue organizado para que Diego Aguirre continúe conociendo al equipo y pueda probar las variantes que tiene en mente.

El equipo uruguayo, también, participará de la próxima Copa Sudamericana. En su caso, debutando ante Blooming, de Bolivia, en la primera fase.

San Lorenzo ya está de regreso en nuestro país

El plantel regresó esta mañana a nuestro país, tras realizar su pretemporada por Centroamérica, donde pasó por Costa Rica y Guatemala. Néstor Ortigoza habló con la prensa y dijo que "Aguirre tiene su idea y de a poco la va implementando. Es un técnico que busca tener equilibrio".

Tres partidos amistosos disputó el Ciclón en tierras caribeñas (4-2 ante Saprissa, 0-0 y caída por penales ante Alajuelense, ambos equipos de Costa Rica, y 1-0 ante Deportivo Municipal, conjunto guatemalteco), sirvieron para ir dándole forma en la cancha a la idea del nuevo técnico, y además, para que Fabricio Coloccini y Néstor Ortigoza, vayan sumando minutos de fútbol.

En su regreso al club, el defensor jugó media hora ante Municipal; mientras que Jony reapareció tras el desgarro en el bíceps crural de la pierna derecha, sufrido en la 16° fecha del torneo pasado ante Banfield, que lo marginó de la final ante Lanús.

"Estoy muy contento, hice una pretemporada muy buena y pude sumar 70 minutos de fútbol, me sentí bien; la idea era esa y la pudimos cumplir", comentó Ortigoza en Ezeiza. También dijo que "de tres partidos ganamos dos, y nos sirvieron también para ir agarrando la idea del técnico".

Sobre Diego Aguirre, reemplazante de Pablo Guede, Ortigoza afirmó que "él tiene su idea y de a poco la va implementando. Es un técnico que busca tener un equilibrio: atacar pero tampoco descuidar nuestro arco. Esto recién arranca y de a poco lo vamos a ir conociendo más".

Por último, en diálogo con la prensa, se mostró molesto debido al, todavía, desconocimiento sobre la fecha del inicio del torneo: "Todavía no sabemos cuándo jugamos. Lo estamos preparando para una fecha y resulta que esa no es. Y quedás como que no sabés cuándo arranca, estamos a la deriva. Ojalá se resuelva lo antes posible".

lunes, julio 18, 2016

Seis juveniles en el Sub-20 que jugará en L'Alcudia

El Seleccionado Sub-20 entra en la recta final de su preparación hacia el torneo internacional que se jugará en España y comenzó la última semana de trabajo en Ezeiza. El equipo comandado por Ariel Paolorossi realizó su primer entrenamiento de la semana en el Predio Julio Grondona. Luego de una charla entre cuerpo técnico y el plantel, los juveniles salieron a la cancha para trabajar en diferentes bloques.

Se entrenarán mañana y el miércoles, desde las 9.15, en el Predio de la AFA. En tanto, el jueves la práctica comenzará unos minutos más temprano, a las 9. Y la jornada previa al viaje (mismo jueves) a Valencia será de doble turno, ya que a las 17.30 se desarrollará la segunda parte del trabajo.

Los jugadores quedarán concentrados y, tras controles de rutina, un circuito aeróbico y un buen desayuno, partirán el viernes al mediodía junto a toda la delegación del Sub 20 hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para volar rumbo a España.

La cuenta regresiva se agota. L'Alcudia está a la vuelta de la esquina. Marruecos, rival del debut, el 25 de julio a las 18.15 (hora argentina). Acá están, éstos son los juveniles citados para entrenarse en la recta final:

Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Gabriel Rojas, Franco Moyano, Emiliano Purita, Tomás Conechny (San Lorenzo); Braian Guille, Brian Mansilla, Lautaro Martínez (Racing); Pablo Abel Argañaraz, Matías González, Matías Nani, Enzo Ortiz (Lanús); Juan Di Lorenzo (Independiente); Facundo Cambeses (Banfield); Carlos Lattanzio, Lucas Bruera (Estudiantes LP); Marcos Peano (Unión); Pedro Emmanuel Ojeda (Rosario Central); Francisco Solé (Argentinos); Guido Vadalá (Juventus, Italia).

El plantel tendrá descanso hasta el miércoles

Luego del partido ante Deportivo Municipal, los futbolistas que sumaron menos de 90 minutos y los que no participaron del encuentro se entrenaron en el campo del Estadio Mateo Flores. Ezequiel Cerutti tuvo un corte a la altura del tobillo derecho se entrenó de forma diferenciada al igual que Bautista Merlini.  Ambos futbolistas se sumaron hoy al grupo.

En tanto Gabriel Esparza continuará su recuperación de la contractura en la cara posterior en el muslo izquierdo. El plantel tuvo ayer la tarde libre y hoy a la mañana realizó el último entrenamiento de la gira por Centroamérica en el Mateo Flores, antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Mañana el plantel tendrá día de descanso y volverá a entrenarse el miércoles en Ciudad Deportiva, pensando en el debut por la Copa Argentina ante Unión de Sunchales, el sábado 30 del corriente.

San Lorenzo terminó la gira con un triunfo

San Lorenzo finalizó su gira por Centroamérica con el triunfo ante Deportivo Municipal por 1 a 0, con gol de Sebastián Blanco, que marcó el debut de Fabricio Coloccini en su regreso al club de Boedo. De esta manera, mientras Diego Aguirre y los jugadores continúan conociéndose mutuamente, el Ciclón completó el periplo caribeño con dos victorias (la anterior ante Saprissa por 4 a 2) y una igualdad (con Alajuelense 0 a 0), traducida en derrota en el desempate desde el punto penal.

Como hechos sobresalientes del partido ante los guatemaltecos se dieron las vueltas de Fabricio Coloccini, que volvió a ponerse la azulgrana después de quince años, y de Néstor Ortigoza, recuperado ya del desgarro que lo marginó de la final ante Lanús.

Al margen de lo estrictamente resultadista, está claro que a San Lorenzo todavía le falta agarrar ritmo de competición, algo normal a esta altura de la pretemporada. Mientras tanto, el DT y los futbolistas deberán hacer hincapié trabajando para ajustar los desacoples tácticos que todavía se advierten en todas sus líneas, en especial en la última línea, como producto del cambio de estructura impuesto por la renuncia de Pablo Guede y la llegada del uruguayo.

Precisamente, uno de los errores defensivos derivó en un penal cometido por Torrico, que el propio arquero se encargó de subsanar atajando el disparo ejecutado por Danilo Guerra. Por otro lado, estos partidos le han servido a la Fiera Aguirre para realizar algunas pruebas (como poner ayer a Ortigoza como único volante central) y ver en acción a los juveniles que forman parte de la delegación.

No obstante el uruguayo demostró ser flexible en sus ideas, ya que en la segunda parte del encuentro ante Deportivo Municipal decidió meter al Pichi Mercier (por Barrientos) para darle más libertad de movimientos a Ortigoza. Variante esa que le cambió la cara a San Lorenzo, que a partir de ahí manejó mejor la pelota.

Y justamente los dos volantes centrales participaron de la jugada previa del gol del triunfo azulgrana que comenzó con una recuperación de Mercier y que continuó con un pase largo de Ortigoza al pique de Blandi, que luego de ganarle a su marcador, asistió a Seba Blanco quien mandó el balón al fondo del arco ante la salida del arquero Motta.

Una vez de regreso en nuestro país, el equipo retomará los entrenamientos el miércoles, Diego Aguirre tendrá 10 días para terminar de delinear el equipo titular con el cual San Lorenzo debutará oficialmente bajo su mando el sábado 30 contra Unión de Sunchales, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

sábado, julio 16, 2016

Basquetbol: San Lorenzo sumó al ala pivot Matías Sandes

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional de Basquetbol,  se sigue armando para defender el título durante la temporada que viene y representar a la Argentina en el Liga de las Américas. La cuarta incorporación que tendrá Julio Lamas es el ala pivot Carlos Matías Sandes, de 32 años y 2.01 mts, que viene de jugar la última temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, Sandes se suma al base Santiago Scala, al escolta Selem Safar y al pivot foráneo Jerome Mayinsse. Ellos sumados a Nicolás Aguirre y a Marcos Matas, son los integrantes actuales del Ciclón que aún no cerro con Walter Herrmann y que sigue a la espera de cerrar al Sub 23 Gabriel Deck, actualmente con la selección olímpica.

De esta forma, San Lorenzo se va rearmando para su segunda temporada consecutiva en la LNB, en la que tendrá la responsabilidad de defender el título de campeón.

 

jueves, julio 14, 2016

Mañana, entre otros temas, en CD se informará sobre el boleto de compraventa de los terrenos de avenida La Plata

Este viernes, desde las 17,30, se reunirá la comisión directiva de San Lorenzo de Almagro, en la sede de Avenida de Mayo 1.373. De acuerdo al orden del día, en la misma se tocarán temas importantes para el club y su desenvolvimiento institucional. A saber:

Por tesorería, se dará lectura a los cuadros financieros que van de septiembre a diciembre de 2015. Mientras que por secretaría se informará acerca de la marcha de la reforma del Estatuto Social y de la situación en la que se encuentra la confección del boleto de compraventa, con Carrefour, de los terrenos de avenida La Plata.

Pos otro lado, a pedido de los vocales de Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, se tratarán los contratos con Limparg, Hublot (construcción del Placo Oficial en el Nuevo Gasómetro), de Fútbol Profesional y de televisación de Basquet.


miércoles, julio 13, 2016

Caída por penales ante Alajuelense

En su segundo partido amistoso en tierras costarricenses, esta vez presentando un equipo alternativo, San Lorenzo cayó en la definición desde el punto penal por 4 a 3, después de haber empatado sin goles ante la Liga Deportiva Alajuelense. Durante los noventa minutos el elenco de Diego Aguirre mostró algunos altibajos pero, más allá del resultado igualado a cero, sobre el final tuvo dos claras chances como para haber ganado.

El primer tiempo fue aburrido de los dos lados y sin situaciones de peligro frente a los arcos. Mientras Cauteruccio quedó muy aislado arriba, Avila y Merlini exhibieron muchas imprecisiones con la pelota. En cambio, Esparza intentó desequilibrar con algunas corridas individuales.

En tanto que en el fondo azulgrana, la pareja de zagueros de la Reserva mostró una solidez interesante. En especial de parte de Senesi, quien jugó con personalidad y sin que le pesara el partido. Por su parte, a Prósperi -flojo en la marca- lo pasaron seguido.

Si bien para el segundo tiempo la Fiera Aguirre no hizo cambios, a medida que pasaban los minutos, su equipo fue mejorando la producción. Así, cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Merlini desbordó por la derecha, mandó un centro bajo que Senesi desvió de taco, pero el balón quedó en las manos del arquero Pemberton.

La segunda llegada del Ciclón fue a los veinticuatro minutos, cuando Esparza se acomodó para rematar de zurda. Aunque su disparo de media distancia se fue ancho en dirección del segundo palo. Por entonces San Lorenzo manejaba la pelota y a la media hora de juego, Cauteruccio desde un ángulo cerrado remató al arco, pero el arquero se quedó nuevamente con la pelota.

Luego de esa acción, San Lorenzo jugó con uno menos (ya había hecho los cuatro cambios de jugadores de campo pactados) a causa de una lesión muscular sufrida por Esparza.

Sin embargo, en los cinco minutos finales, el Ciclón estuvo a punto de anotar dos veces. Primero con un disparo al travesaño de Chimy Avila y después con otro remate del mismo atacante, tras una buena jugada personal, que le salió cruzado y apenitas alto.

Por último, fue el turno del desempate por penales. En la que Blandi mandó la pelota al palo izquierdo y Mussis a la tribuna. En cambio convirtieron Cauteruccio, Avila y el pibe Senesi. Mientras que Devecchi las fue a buscar todas adentro.

Sudamericana: Banfield, primer rival de San Lorenzo

Los choques entre los equipos argentinos en la segunda fase de la Copa Sudamericana serán Banfield-San Lorenzo, Lanús-Independiente y Estudiantes de La Plata-Belgrano. Los cruces se definirán en las revanchas a llevarse a cabo en el Nuevo Gasómetro, Avellaneda y Córdoba, respectivamente. Los encuentros aún no tienen fecha estipulada, pero deberán jugarse entre el 24/8 y el 14/9.

El campeón de la edición 2016 recibirá como premio por el título, 2 millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa hasta llegar al título. El año pasado Independiente Santa Fe por ser campeón recibió 1.200.000 dólares (en total percibió 2.385.000).

Por participar en primera ronda, cada equipo recibirá 250 mil dólares (fueron 150 mil en 2015). Al disputar la segunda fase, cobrarán 300 mil (150 mil en el 2015). Por octavos de final, la CONMEBOL pagará a cada club 375 mil (fueron 225 mil el año pasado).

Los clubes que accedan a los cuartos de final percibirán 450 mil dólares (300 mil en 2015), en tanto que cada semifinalista tendrá como premio 550 mil (eran 360 mil en la Sudamericana 2015). El club que quede subcampeón recibirá un millón de dólares (550 mil el año anterior) cosechando en total 2.385.000.

En total, la CONMEBOL distribuirá 31.800.000 dólares, comparado a los 18.490.000 repartidos en el 2015. Otra decisión tomada por la directiva de la CONMEBOL es que los equipos podrán acceder a un adelanto de hasta el 50 por ciento de los 250 mil dólares en caso de solicitarlo.

martes, julio 12, 2016

Contra Alajeulense a puertas cerradas y con televisación de Canal 4 de Costa Rica

De acuerdo a la explicación de Raúl Pinto, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, será el club costarricense el que correrá "con todos los gastos" del amistoso de mañana a puertas cerradas, gastando ocho millones de colones (14.400 dólares) por su organización. Esta medida se debe a la insolvencia económica de los empresarios que llevaron a San Lorenzo a Centroamérica.

Por su parte, Daniel Fernández, quien está a cargo de la comitiva azulgrana, explicó que "en el día de hoy nace una hermosa relación a futuro para estar en contacto permanente con Costa Rica,. y porque no con nuevas posibilidades de hacer pretemporadas o jugar algún torneo o que la Liga o equipos de acá vayan para la Argentina".

El encuentro se jugará mañana a las 13 hora local (16 de la Argentina) con transmisión de Canal 4 de Costa Rica (www.repretel.com). Posteriormente, San Lorenzo partirá rumbo a Guatemala para jugar el domingo el último amistoso de la gira, ante Deportivo Municipal, como parte del festejo del 80º aniversario de su fundación. Al día siguiente la delegación emprenderá el regreso rumbo a la Argentina.

Esta noche se sortea la Copa Sudamericana

La XV edición de la Copa Sudamericana de fútbol se sorteará esta noche en Santiago de Chile con la presencia de los dirigentes de los representantes argentinos: San Lorenzo, Independiente, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús. La ceremonia que se llevará a cabo en un centro de eventos de la capital chilena, comenzará a las 21 de nuestro país y será televisado por Fox Sports.

La edición 2016 será disputada por 47 equipos: 8 clubes de Brasil, 6 de Argentina, 4 representantes de cada uno del resto de las 8 Asociaciones Miembros de la CONMEBOL, más el último campeón, Independiente Santa Fe de Colombia.

•El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

•En la primera fase se van a enfrentar en partidos eliminatorios de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los 8 países miembros de la CONMEBOL, a excepción de Brasil y Argentina.

•Los 16 ganadores de estas llaves se enfrentarán en la segunda fase entre sí. Por sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios.

•Para determinar los cruces de la primera fase, que se establecerán por sorteo, se dividieron a los 8 países en dos zonas:

Sur: integrada por los 4 representativos de cada una de las Asociaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Norte: compuesta por los 4 equipos de las Asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

•Las zonas fueron definidas con un criterio de equilibrio geográfico para mantener la internacionalidad en los cruces y racionalizar las distancias.

El sorteo se llevará a cabo de la siguiente forma:

a) En primer lugar se procederá a definir los cruces de la zona sur entre los equipos clasificados en 4° lugar en sus países, que se enfrentarán con los 1ros. Luego los equipos clasificados en 3er. lugar lo harán ante los 2dos.

b) Posteriormente se determinarán los cruces de los equipos de la zona norte, bajo el mismo procedimiento anterior.

c) En esta fase no podrán cruzarse equipos de un mismo país. Si esto se produce, el ultimo equipo que hubiere resultado seleccionado ocupara automáticamente el siguiente casillero de acuerdo a su posición, y se sorteará nuevamente para definir un rival de otra federación en ambos casos.

d) Los clubes clasificados en 3er. y 4to. Lugar en sus asociaciones serán locales en el partido de ida.

Sorteo de la Segunda Fase

En esta etapa del sorteo habrá 4 bolilleros que serán distribuidos de la siguiente manera:

a) El primero contendrá a los ganadores resultantes de la primera fase (determinados con la letra “g” y un número en el cuadro anterior).

En esta etapa, si el sorteo así lo determina, podrán enfrentarse equipos de una misma Asociación.

b) En el segundo copón estarán los equipos de Brasil 1, 2, 3 y 4 a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Brasil 5, 6, 7 y 8 ya sembrados.

c) En el tercer copón estarán los equipos de argentina 1, 2 y 3, a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Argentina 4, 5 y 6 ya sembrados.
Zona Argentina:
ARGENTINA 1: San Lorenzo - Campeón Supercopa Argentina
ARGENTINA 2: Independiente - Perdedor de la Liguilla Pre-Libertadores 2015
ARGENTINA 3: Belgrano - Ganador llave 1 Liguilla Pre-Sudamericana 2015
ARGENTINA 4: Estudiantes - Ganador llave 2 Liguilla Pre-Sudamericana 2015
ARGENTINA 5: Banfield - Ganador llave 3 Liguilla Pre-Sudamericana 2015
ARGENTINA 6: Lanús - Ganador llave 4 Liguilla Pre-Sudamericana 2015

d) En el último bolillero se encontraran las bolillas que definirán la posición de los 15 ganadores de las llaves de la segunda fase, más el vigente campeón Independiente Santa Fe, a partir de Octavos de Final. Estas bolillas estarán compuestas por la letra “O” y los números del 1 al 16.

e) Las localías en esta Segunda Fase ya están en el cuadro de emparejamientos.

f) Para los Octavos de Final, corresponderá ser local en el primer partido al equipo de mayor numeración.

FUENTE CONMEBOL

La venta de Villalba le deja 2,5 millones de dólares al club



El delantero Héctor Villalba, estará arribando esta noche a Buenos Aires para luego trasladarse a los Estados Unidos, donde se incorporará a Atlanta United, que debuta en la Major League Soccer, al que el club de Boedo vendió en 2,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, pero esta entidad lo cederá a préstamo a Tijuana, de México.

Tito Villalba, en la foto despedida rodeado de algunos compañeros en San José de Costa Rica, siempre defendió los colores de San Lorenzo con mucho sentimiento. Y si bien pudo haber quedado libre, prefirió renovar con San Lorenzo para que sea el club el que lo pudiera vender.

Sin dudas, Héctor Villalba, uno de los pocos campeones de América que van quedando en el plantel,  se va por la puerta grande y con todas las posibilidades de volver, cuando lo desee.

Torrico: "Aguirre es muy parecido a Bauza en las ideas"

Se sabe que Edgardo Bauza dejó una gran huella en el club, y no nos referimos a su apodo. Sino por ser el DT con el cual San Lorenzo ganó la primera Copa Libertadores. Pero además marcó a fuego al plantel, también. Lo primero que se dijo adentro del vestuario era que Pablo Guede no tenía nada que ver con el estilo del Patón, mientras que con Diego Aguirre sucede todo lo contrario.

Sebastián Torrico fue uno de lo que dijo, en declaraciones que realizó en San José de Costa Rica, donde el Ciclón está desarrollando su pretemporada, que el actual entrenador "es muy parecido a Bauza en las ideas y en lo que quiere en lo futbolístico".

Luego del triunfo por 4-2 ante el local Saprissa, el Cóndor definió que con el trabajo que realiza el flamante técnico azulgrana busca "dividir las jugadas para no correr riesgo y si no es muy clara, que no se desarrolle tan cerca del área propia".

También sobre su titularidad, el arquero mendocino de 36 años afirmó que "siempre hay que pelear el puesto. La competencia es buena y sana. Pero yo compito conmigo, no con mis compañeros, para superarme y seguir creciendo".

El próximo compromiso amistoso que disputará San Lorenzo mañana ante la Liga Deportiva Alajualense será a las 16 hora argentina, encuentro que se decidió jugar a puertas cerradas.

También se conoció que el delantero, Héctor Villalba, estaría viajando por estas horas a Buenos Aires para luego trasladarse a los Estados Unidos, donde se incorporará a Atlanta United, que debuta la Major League Soccer, al que el club de Boedo vendió en 2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, pero esta entidad lo cederá a préstamo a Tijuana, de México.

Basquetbol: San Lorenzo se aseguró a Selem Safar

San Lorenzo viene de consagrarse hace pocas semanas en La Liga. Y continuó con las buenas noticias confirmando este lunes un amistoso contra los Toronto Raptors, el primero de un equipo de la LNB ante uno de la NBA. Ahora, este martes, se confirmó que el Cuervo podrá contar para ese partido y el resto de la temporada con un fichaje importante: el escolta Selem Safar (29 años y 1,92 de altura).

El ex jugador de Obras (donde promedió 12 puntos y 2,2 rebotes) firmó un año de contrato con la institución. Como contrapartida, se producirá el alejamiento de Bernardo Musso, ya que para Julio Lamas era uno u otro.

Con este gran fichaje, San Lorenzo sigue en busca de darle forma al equipo de Julio Lamas. También sumaron en los últimos días al pivote Jerome Meyinsse, quien viene de ser figura y multicampeón con el Flamengo de Brasil. El otro que estará para la 2016/2017 es el juninense Santiago Scala, proveniente de Regatas Corrientes, donde promedió 11,9 puntos por juego.

Entre las renovaciones, el Cuervo ya confirmó a Marcos Mata y a Nicolás Aguirre, dos pilares para la consagración ante La Unión de Formosa en las finales de La Liga. También esperan retener a Walter Herrmann, el MVP de esa serie, y tienen un acuerdo de palabra por uno de los jóvenes con más futuro de la LNB: Gabriel Deck.

Safar fue recientemente cortado por el Oveja Hernández y por lo tanto no será parte del seleccionado argentino que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre sus palmarés se destacan los dos campeonatos que ganó con Peñarol de Mar del Plata.

FUENTE PRENSA AdC.

lunes, julio 11, 2016

Ante Alajuelense será a puertas cerradas y sin TV

Alajuelense y San Lorenzo de Almagro jugarán este miércoles en el Estadio Nacional, de San José de Costa Rica, sin la presencia de público y sin TV. Así lo confirmó el directivo Aquiles Mata, quien recalcó que la responsabilidad del compromiso siempre estuvo en manos de la empresa organizadora de los partidos.

"A nosotros nos interesa mantener el fogueo, pero la empresa que trajo el equipo tiene problemas y nosotros no tenemos nada que hacer. Sin embargo, nosotros les ofrecemos nuestra ayuda (a San Lorenzo) facilitando el equipo, pues nuestros jugadores estaban mentalizados en el partido desde antes", comentó Mata.

Además añadió que el partido se mantendría en el Estadio Nacional, y se jugará desde las 13 hora local (16 de la Argentina). Al parecer, la poca demanda de entradas habría obligado a la organización a cancelar el partido que en principio se iba a jugar a las 20 (23 de nuestro país)".

Hasta este lunes se habían reportado solo 300 boletos vendidos, lo cual no daba para cubrir los gastos de este compromiso amistoso. Los argentinos se encuentran en el país realizando parte de su pretemporada y este domingo derrotaron a Saprissa 4-2. Las gradas de la Cueva lucieron con poco público, ya que solo unos 3.000 aficionados fueron los que se apersonaron a observar el cotejo.

FUENTE TELETICA.COM

Lamas y Aguirre hablaron del partido ante los Raptors

Julio Lamas y Nicolás Aguirre, entrenador y base de San Lorenzo, hablaron en Uno Contra Uno Radio sobre el encuentro que jugará el equipo de Boedo ante los Toronto Raptors de la NBA, además analizaron lo que se viene para el club en el inicio de la temporada.

“Es un día trascendental por el acuerdo con la NBA y el encuentro que se va a jugar, es un orgullo representar a la Argentina en ese partido. Es una responsabilidad tratar de aumentar la relación con la NBA, ya con nuestros diez jugadores que se iniciaron allí”, expresó el DT del equipo campeón de La Liga.

“Estamos pensando en la pretemporada, y nos queremos preparar para estar a la altura de Toronto, es un partido de alta importancia, pero primero nos tenemos que convertir en el mejor equipo posible”.

“Se ha dado todo, después de la felicidad por el título y la satisfacción por el trabajo realizado hace que yo como representante de San Lorenzo, tenga conciencia de que se ha dado todo de una manera increíble, hoy se ve nuestra mejor cara, ahora hay que tratar de sostener el crecimiento de todos estos meses. San Lorenzo tiene un enorme potencial, la realidad es que no van a la realidad promedio de ningún dirigente, ellos tratan de ir lo más rápido posible por eso ahora se necesita dedicarle tiempo”, analizó.

“Scala y Meyinsse están confirmados y estamos trabajando para algunas contrataciones más. Deck tiene un acuerdo con San Lorenzo, pero hay una reglamentación por derecho de formación que tienen que resolver con Quimsa”, afirmó Lamas.

Por su parte, Nicolás Aguirre, manifestó: “Es importante estar en el anuncio de lo que será el partido contra Toronto, algo muy positivo para el básquet argentino. Fue una decisión acertada la de venir a San Lorenzo y conseguir el título y clasificar a la Liga de las Américas y ahora jugar con un equipo NBA, es algo único y muy lindo. Nos queda mucho tiempo para prepararnos, la semana que viene nos reunimos con la dirigencia. En el plantel, hay algunos cambios que el cuerpo técnico está haciendo para encarar una temporada de la mejor manera”.

FUENTE UNOCONTRAUNOWEB.COM

La NBA y los Raptors le dan la bienvenida a San Lorenzo

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en su pagina oficial de internet anunció que el actual equipo campeón San Lorenzo de Almagro, viajará a Toronto, Canadá, para jugar un partido de pretemporada contra los Raptors de Toronto, marcando la primera vez que un club de baloncesto de Argentina se enfrentará a un equipo de la NBA. El juego va a jugarse en el Air Canada Centre el viernes 14 de octubre y estará disponible en la NBA League Pass internacionalmente.

San Lorenzo de Almagro, juega sus partidos de local en Buenos Aires, Argentina, y participa de la Liga Nacional de Básquet (LNB), y recientemente se consgró campeón en 2016, por primera vez, después de vencer a La Unión por 4-0 en la final. El ex jugador de la NBA Walter Herrmann (2006-07 Charlotte Bobcats, Detroit Pistons 2007-09) fue nombrado MVP de la final.

"Estamos encantados de tener a San Lorenzo como parte de nuestro calendario de pretemporada y continúa la tradición de acoger a los mejores clubes de nivel NBA de todo el mundo", dijo Arnon de Mello vice presidente y director general de NBA Latinoamérica . "Estamos seguros de que será un duelo apasionante Entre dos de los mejores equipos de ligas de sus respectivos países".

"Los Toronto Raptors tienen una historia orgullosa de anfitrión de clubes internacionales y de nuestra organización y los aficionados esperamos dar la bienvenida a San Lorenzo de Almagro a nuestra ciudad. Estamos orgullosos de promover nuestro juego en general."", dijo el dueño y gerente general de los Raptors, Masai Ujiri.

"San Lorenzo de Almagro: tiene una larga tradición en este deporte, y este juego contra Toronto Raptors de la NBA sin embargo, es una manera de demostrar los continuos esfuerzos para hacer crecer el juego y celebrar todo lo que tiene que ofrecer", dijo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Balance del primer partido con Aguirre como DT

San Lorenzo superó anoche a Saprissa de Costa Rica por 4-2, en el primer encuentro preparatorio de la pretemporada que se está llevando adelante en el país centroamericano y marcó el debut del técnico uruguayo Diego Aguirre, tras estar perdiendo por 2 a 0.

Los tantos fueron marcados por David Guzmán, en contra (26m. PT), Sebastián Blanco (43m. PT), Matías Caruzzo (23m. ST) y Martín Cauteruccio (41m. ST), mientras que el local lo adelantaron en el marcador Daniel Colindres (11m. PT) y Fabrizio Ronchetti (24m. PT).

Si bien el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre arrancó mal, con distracciones en el fondo y varias fallas en el retroceso, posteriormente reaccionó para dar vuelta un desarrollo que se presentó complicado en el comienzo.

De hecho, la apertura del marcador, en los pies de Colindres, se dio tras un gran despliegue de contra, que lo tomó por sorpresa al mediocampo y a la defensa azulgrana, que quedó mal parada. La película se repitió en el tanto de Ronchetti, tras una mala cobertura de Emanuel Mas y un anticipo que no realizó Marcos Angeleri.

Sin embargo, poco a poco la diferencia futbolística empezó a pesar dentro del campo y aparecieron los dos goles que le permitieron ir igualado al entretiempo. Ya en el complemento, San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía y aprovechó cada opción que le brindó la última línea rival, que mostró varias flaquezas atrás, y la historia concluyó con el primer éxito de pretemporada.

El plantel continuará hoy con las labores físicas y tendrá su próximo encuentro este miércoles contra Unión Deportiva Alajuelense, también de Costa Rica, desde las 23 (hora argentina).

-Síntesis-

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Saprissa: Danny Carvajal; Heiner Mora, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo; Marvin Angulo, David Guzmán, Hansell Arauz y Fabrizio Ronchetti; Daniel Colindres y Randy Chirino. DT: Carlos Watson.

Goles en el primer tiempo: 11m. Colindres (S), 24m. Ronchetti (S), 26m. Guzmán, en contra (SL) y 43m. Blanco (SL). Goles en el segundo tiempo: 23m. Caruzzo (SL) y 41m. Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Christian Martínez por Chirino (S), 12m. Franco Mussis por Mercier (SL), 20m. Bautista Merlini por Barrientos (SL) y Roy Miller por Mora (S), 24m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL) y 30m. Ezequiel Ávila por Blanco (SL).

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). Estadio: Ricardo Saprissa Aymá (Costa Rica).

Basquetbol: San Lorenzo, primer equipo argentino en llegar a la NBA



El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, celebró hoy el acuerdo firmado para jugar un amistoso con Toronto Raptors, que significa el desembarco del "primer equipo argentino a la NBA", y recordó que hace un año no jugaba "ni la Liga Nacional", de la que se consagró campeón recientemente tras vencer a La Unión de Formosa (4-0).

"Hace un año no jugábamos ni la Liga Nacional y hoy estamos consiguiendo ser el primer equipo argentino en jugar en la NBA. El partido comenzó a gestarse en noviembre del año pasado y se hizo mucho esfuerzo para lograrlo", valoró el dirigente sanlorencista en la conferencia de prensa de presentación realizada en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo.

El presidente Matías Lammens, quien compartió el anuncio en el flamante microestadio, admitió que el convenio representa "el sueño de poder llevar a San Lorenzo" a la máxima liga de básquetbol del mundo. El amistoso entre Toronto Raptors y San Lorenzo, titular de la LNB, se jugará el 14 de octubre en el estadio Air Canada Centre como parte de la pretemporada de ambos equipos.

"En principio, el acuerdo será por este partido, pero tenemos una visión de futuro. No falta mucho para que nuestro país reciba a la NBA", especuló el argentino Juan Uro, vicepresidente de Finanzas y Estrategia Ejecutiva de la NBA en Latinoamérica.

A su turno, el número 2 de la NBA en la región, el brasileño Arnon de Mello, expresó su alegría por "dar este primer paso de la NBA con Argentina", cuyo objetivo es "llegar al público que sabe de básquetbol".

Del acto de presentación fueron parte, además, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fabián Borro, y el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Federico Susbielles.

domingo, julio 10, 2016

Según la MLS, lo de Villalba al Atlanta está cerrado

Según la www.mlsoccer.com el Atlanta United ya llegó a un acuerdo con San Lorenzo por la compra del pase de Héctor Villalba. Sin informar la cifra, la misma estaría en los dos y los dos millones y medio de dólares. Y como el club estadounidense no tiene competencia hasta el 2017, Tito continuaría en Boedo hasta diciembre. Otra alternativa, es que el delantero sea cedido al Tijuana de México.

Tito Villalba hizo toda su carrera en San Lorenzo, anotando 15 goles en 89 partidos de liga para El Ciclón, También tiene una amplia experiencia en la Copa Libertadores, y apareció en 13 de los 14 partidos de su equipo, ya que ganó la Copa Libertadores 2014, y anotando un gol.

sábado, julio 09, 2016

Basquetbol: Safar y Deck están en la mira

Mientras la dirigencia está en tratativas con el escolta Selem Safar y con el alero Gabriel Deck, el base bonaerense Santiago Scala y el interno estadounidense Jerome Meyinsse se convirtieron en nuevos refuerzos de San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de cara a la próxima temporada y a la disputa de la Liga de las Américas. Además, en la semana se oficializará la vuelta del alero Walter Herrmann, quien determinó continuar un año más en la actividad profesional el pasado martes.

Scala, nacido en Junín hace 25 años, proviene de Regatas Corrientes, donde promedió doce puntos y tres asistencias en 63 partidos. Además, vistió las camisetas de Argentino y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.  Por su lado, Meyinsse, con pasado en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Bahía Basket y Regatas en el certamen nacional, retornará después de tres temporadas en Flamengo (Brasil).

El elenco conducido por Julio Lamas, que el lunes próximo anunciará un amistoso histórico que se disputará en octubre contra Toronto Raptors (NBA), en lo que será el primer encuentro entre un conjunto argentino y otro norteamericano, ya cuenta con cuatro basquetbolistas confirmados: Nicolás Aguirre y Scala (bases); Marcos Mata (alero); y Meyinsse (ala pivote).




Coloccini y Ortigoza, a la par de sus compañeros

Desde la 9.30 el plantel dirigido por Diego Aguirre realizó el reconocimiento del estadio de Saprissa, donde se medirá con el local mañana a las 17 (20 de la Argentina), lo que será el primer amistoso de la gira por Centroamérica. Así el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro continúa con su puesta a punto y se prepara para el primer amistoso de la gira.

Bajo las órdenes de los preparadores físicos, Fernando Piñatares y Gonzalo Beara, el equipo hizo la entrada en calor con pelota, movimientos tácticos en ataque y defensa. En tanto, Néstor Ortigoza y Fabricio Coloccini completaron el entrenamiento a la par de sus compañeros. Por la tarde, los jugadores volverá a trabajar en Complejo Proyecto Gol.

Probable equipo para mañana: Nicolás Navarro; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi

viernes, julio 08, 2016

Conferencia de prensa del Ciclón en Costa Rica

El experimentado jugador de San Lorenzo de Almagro, Leandro Romagnoli, arrancó señalando: “Estamos muy contentos por estar acá. Son muy importantes los amistosos que vamos a disputar y la pretemporada que realizaremos para el semestre que tenemos por delante. Nunca antes habíamos venido y la verdad que nos recibieron de maravillas. La estamos pasando bien, nos va a servir esta preparación para la temporada”.

“Los amistosos que disputemos, serán los primeros partidos que tendremos. Serán lindos encuentros con equipos importantes, creo que eso influyó para que San Lorenzo venga y elija este país para hacer la pretemporada. Para nosotros cada entrenamiento será fundamental para llegar de la mejor manera al primer encuentro oficial, que tendremos el 25 de julio (contra Unión de Sunchales por la Copa Argentina) y todavía nos queda tiempo para prepararnos”, agregó el número diez.

También, habló sobre la llegada de Fabricio Coloccini a la institución: “Sabemos lo que significa Coloccini, es hincha del club siempre tuvo muchas ganas de volver y ahora se dio su regreso, que él tanto quería. Es muy importante para el equipo, suma por su experiencia y lo gran persona que es”.

Por su parte, Emmanuel Mas comentó: “Estamos muy contentos y es muy lindo venir a un nuevo país que está evolucionando en el fútbol. Además, se sigue demostrando lo que es el San Lorenzo y nos van a hacer muy bien estos amistosos. Obviamente que daremos mejor para seguir creciendo”.

A parte, el sanjuanino manifestó: “Debemos sumar trabajo, seguir creciendo, ya que todo nos va a servir para el inicio del torneo. También sumaremos experiencia, tenemos que ponernos bien futbolísticamente y hacer de los amistosos dos grandes espectáculos”.

El último en tomar la palabra fue Marcos Angeleri, quien dijo: “Venimos con la mejor predisposición, con la mente enfocada en la puesta a punto.  Es muy bueno que hayan contado con un equipo de Argentina, para que venga a mostrar un poco y para que compita con dos grandes equipos. Hay que dejar una buena imagen, por lo que es San Lorenzo”.

Antes de retirarse, el zaguero sostuvo: “Estamos en un momento de preparación, tenemos el tema de cambio de técnico. Por lo cual el cuerpo técnico nos debe aún conocer mejor y para eso deben vernos en actividad. Hay jugadores, que todavía, el entrenador tiene que conocer con mayor profundidad, ya que hay muchos jóvenes. A los cuales les va venir bien mostrarse y se genera una linda competencia interna”.

FUENTE CASLA

Tocalli: "En tres años debemos ser el club con mejores inferiores del país"

El ex director técnico de la Selección Argentina Sub 20 Hugo Tocalli se sumó como co-coordinador de las divisiones inferiores y Director del departamento de captación de talentos de San Lorenzo, una incorporación que el vicepresidente de la entidad, Marcelo Tinelli, calificó como "un salto de calidad".

Tocalli se mostró entusiasmado con el nuevo desafío: ¨Me quedé asombrado con la calidad y la comodidad de las instalaciones. Noto que vienen trabajando muy seriamente y por eso decidí aceptar esta invitación a sumarme al club, aún cuando tenía una oferta de la AFA".

"Yo también entiendo el sentido de pertenencia que tienen los jugadores de San Lorenzo porque empecé mi carrera como arquero aquí. Tenemos un compromiso muy fuerte por delante: en tres años debemos ser el club con mejores inferiores del país. Tenemos capacidad e infraestructura para lograrlo. Y digo tres años porque calculo que en ese lapso las instituciones que no generen recursos con los juveniles van a tenerla muy complicada, económicamente hablando”, agregó.

Por su parte, Tinelli le comentó el orgullo que sentía por contar con un captador de talentos y un formador de su prestigio: ¨Desde el principio de nuestra gestión con Matías Lammens pensamos que el trabajo en las inferiores iba a ser fundamental para el crecimiento de la entidad".

"Fernando Kuyumchoglu levantó el pilar fundamental del proyecto y hoy sentimos que podemos dar ese salto de calidad necesario para despegar. Tocalli nos va a aportar muchísimo al gran trabajo que viene cumpliendo Fernando. Estoy seguro de que vamos a obtener grandes resultados", siguió Tinelli.

¨Quiero destacar la actitud de Kuyumchoglu, me abrió todas las puertas desde el primer momento. Y eso en un ambiente tan competitivo como es el del fútbol, no tiene precio. Su actitud habla de una gran generosidad. Con semejante calidad humana y profesional, vamos a formar un gran equipo de trabajo¨, cerró Tocalli.

Basquetbol: Un gran salto de calidad, San Lorenzo campeón de la Liga Nacional llega a la NBA

Marcelo Tinelli confirmó a través de su cuenta de Twitter que se organizará el encuentro entre San Lorenzo, campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Toronto Raptors, franquicia de la NBA en la que jugó Luis Scola durante la última temporada. El cotejo, un hecho sin precedentes en el básquetbol argentino, se disputará el 14 de octubre en Canadá.

El anuncio será oficializado el próximo lunes, a las 10.00, en el flamante Polideportivo de Boedo, con la presencia del propio Marcelo Tinelli, Julio Lamas, técnico del Ciclón, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y un representante de la NBA.

"Estamos orgulloso de todo esto", puso el conductor televisivo y directivo del Cuervo en respuesta a uno de los tuits que lo felicitaron. Las gestiones llevaron poco más de seis meses y por pedido expreso de la NBA tenían prohibido contarlo abiertamente, aunque trascendió en las últimas horas.

Si bien inicialmente jugará solamente San Lorenzo, al menos en esta pretemporada estadounidense, el proyecto apunta a crear un vínculo para que otros clubes nacionales accedan y se mantenga por tres o cuatro años.

A diferencia de otros casos, como cuando la NBA desembarcó en Brasil hace apenas dos temporadas (Flamengo vs. Orlando Magic), que tuvo como protagonista a Walter Herrmann, actual figura de San Lorenzo y con pasado en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, ahora viajarán los conducidos por Julio Lamas y se enfrentarán en el estadio Air Canada Centre, de Canadá.

Además, el convenio le permitirá al plantel azulgrana vivir una semana entera de entrenamiento junto con el de Toronto Raptors. El antecedente más cercano, que no se terminó concretando, fue el de Atenas de Córdoba en 1997 cuando participó en el McDonald's Championship, disputado en París (Francia).

San Lorenzo retornó la temporada pasada a la LNB, luego de la fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y terminó como el mejor de todos al consagrarse campeón, por lo que en la temporada entrante será uno de los dos representantes argentinos en la Liga de las Américas.

jueves, julio 07, 2016

San Lorenzo llegó a Costa Rica

El San Lorenzo, equipo predilecto del Papa Francisco, arribó al país a las 12 m.d de este jueves, el equipo argentino llegó con todas sus figuras para enfrentar sus dos juegos de pretemporada que tendrá en Costa Rica.

En su llegada a Costa Rica los cuervos fueron recibidos por un grupo de aficionados que con ansias aguardaba a su equipo, entre los jugadores que más solicitados por los aficionados destacó el defensor Fabricio Coloccini, quien fue seleccionado argentino para el mundial de Alemania 2006.

La salida del aeropuerto de los jugadores del Ciclón se dio rápidamente, y sin brindar muchas declaraciones subieron al autobús, salvo a algunos otros que se tomaron fotos con los aficionados que esperaron a la salida.

Néstor Ortigoza fue uno de los pocos jugadores que hablaron con los medios, dijo sentirse muy bien y con muchas ganas de disputar la pretemporada.

FUENTE AM PRENSA COSTA RICA

La Vuelta a Boedo en el centro de la escena

Imagen del Polideportivo Roberto Pando.

La presentación de Coloccini coincidió con la inauguración del Polideportivo Roberto Pando (ubicado en la intersección de Salcedo y José Mármol). Matías Lammens aprovechó la ocasión y destacó que aye fue "un día muy especial para todos los hinchas de San Lorenzo con la vuelta de Fabricio y la vuelta a Boedo después de más de 30 años. Ahora tenemos un estadio para todos los deportes, un estadio que es un orgullo, un gran servicio al barrio con capacidad para más de 2.000 personas".

A su vez, el vice Marcelo Tinelli dijo que "para todos los que amamos este club, para los que queremos verlo cada vez mas grande, estar en la inauguración de este maravilloso polideportivo marca la vuelta definita de San Lorenzo a avenida La Plata, con un estadio modelo. No solo en Capital sino en la Argentina toda, es un momento fundamental en la vida del club, un primer paso con el objetivo mayor de mantener a San Lorenzo siempre arriba".

En el predio donde alguna vez estuvo el Gasómetro y en el cual volverá a estar bajo la denominación de Papa Francisco se hicieron presentes además el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y el manager de la institución, Bernardo Romeo.

"Es un orgullo formar parte de este San Lorenzo"

En la inauguración “de entrecasa” del Polideportivo Roberto Pando, tal como la bautizó Marcelo Tinelli, San Lorenzo presentó a Fabricio Coloccini como el primer refuerzo para la temporada futbolística que se aproxima.  Luego de las bienvenidas y de los agradecimientos de rigor de ambas partes, el defensor se mostró complacido porque “por fin pude regresar al club del cual soy hincha”. Y dirigiéndose a los quinientos cuervos presentes, a modo de promesa, agregó que “siento por esta camiseta un amor eterno e inexplicable. Por eso, adentro de la cancha voy a ser uno más de ustedes”.

Más adelante, Colocho admitió que “en San Lorenzo la vara está muy alta porque el equipo viene consiguiendo logros. Pero que más hermoso que mantener la ambición de seguir ganando cosas como la Copa Libertadores o jugar finales. Espero que podamos mantenernos en esa misma línea”. Por otro lado, comentó que la camiseta del primer partido que dispute para San Lorenzo después de quince años de ausencia, “va a ser para mis hijos, porque son cuervos”.

A su vez, recalcó que “para mí es un orgullo formar parte de este San Lorenzo ordenado, ya que a partir de eso llegaron los logros deportivos. Quiero disfrutar este momento y mi regreso al club, peleando con el equipo arriba”. Luego añadió que la espera para estar de nuevo en San Lorenzo “se hizo larga” y a sus 34 años sostuvo que “me siento bien físicamente y con la ambición de aportarle al equipo para seguir ganando títulos”.

Por otro lado calificó de “muy bonitos” los comentarios sobre su llegada al plantel que formularon tanto sus nuevos compañeros como el uruguayo Diego Aguirre, “con quién todavía no hablé”. Además, subrayó que a nivel personal “el sueño ideal en este regreso a San Lorenzo es poder levantar una Copa o ganar un campeonato para poder festejar junto a mi familia”, en la que “son todos hinchas de San Lorenzo”.

Además, Fabricio Coloccini, quien ya dio una vuelta olímpica en 2001 como parte del equipo record del ingeniero Manuel Pellegrini, reconoció que la competencia interna para ganarse el puesto “será muy fuerte” lo que valoró porque “eso hará que el nivel de juego del equipo sea alto”. Y no le esquivó a que “con la edad que tengo es un reto volver al club”, dado que “esta camiseta merece un gran respeto”.

De todas formas, avisó que “siempre se necesita un período de adaptación. Pero para eso está la pretemporada y los partidos amistosos”. En cuanto a su presentación como parte de la inauguración previa del polideportivo en Boedo comentó que “cuando me lo propusieron quedé encantado. Esta es una obra importante para el club” en el ámbito social y deportivo.

Para terminar la presentación, Fabricio Coloccini, quien recibió de manos del presidente Matías Lammens el carnet de Socio Refundador por la compra de 65 metros cuadrados del Fideicomiso para la Vuelta a Boedo,  contó que “en la calle me pedían que vuelta la camiseta 32” dorsal que usó en su etapa anterior. Y bueno, para darles el gusto se la puso para las fotos del final mientras se escuchaba el “vamos a volver a volver, vamos a volver…” de los hinchas entusiasmados.

miércoles, julio 06, 2016

Ortigoza sigue evolucionando de su lesión

Los futbolistas de San Lorenzo de Almagro siguen su preparación de cara a los diversos compromisos que deberán afrontar a lo largo del segundo semestre.  De esta forma, los conducidos por Diego Aguirre llevaron a cabo el anteúltimo entrenamiento antes de viajar mañana a Costa Rica.

Desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, el plantel profesional realizó trabajos con pelota y un ensayo de fútbol. Además, Néstor Ortigoza llevó a cabo intensos ejercicios de campo y atraviesa la última etapa de recuperación del desgarro que lo marginó de la final ante Lanús.

Mientras que Mauro Matos viajó a Rosario para hacer la revisión médica, para incorporarse a Newell’s. Por otro lado, el juvenil Brian Mieres, extendió su contrato con San Lorenzo hasta junio de 2019; mientras que los hermanos Germán y Gonzalo Berterame rubricaron los suyos con la misma fecha de vencimiento.

Mañana San Lorenzo viaja al Caribe


Como parte de la preparación previa al inicio del semestre futbolístico, el plantel de San Lorenzo continuará su pretemporada en Centroamérica, adonde jugará tres partidos amistosos. Mañana en horario matinal, en la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Diego Aguirre se entrenarán a puertas cerradas y a las 00,50 del viernes, en vuelo de Copa Airlines, la delegación azulgrana se pondrá rumbo al Caribe.

En Costa Rica el primer partido San Lorenzo lo jugará el domingo 10 ante Deportivo Saprissa, a las 20 (hora argentina) y el miércoles 13, a las 23, lo hará frente a Liga Deportiva Alajuelense. Al día siguiente, los cuervos se pondrán en viaje a Guatemala donde el domingo 17, desde las 14 horas de nuestro país, afrontarán el último amistoso de la gira a jugarse contra el Club Social y Deportivo Municipal, en la conmemoración de 80mo. aniversario de la fundación de la institución centroamericana.

Los tres encuentros será televisados en directo por la pantalla de TyC Sports. En ambos países, el plantel azulgrana trabajará en los complejos Proyecto Gol GIFA.

La comitiva estará compuesta por: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi y Alvaro Montero (arqueros). Marcos Angeleri, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gonzalo Prósperi, Marcos Senesi y Rodrigo Tapia (defensores).

Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli (mediocampistas). Ezequiel Avila, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti, Gabriel Esparza y Héctor Villalba.

En tanto que el lunes 18 San Lorenzo emprenderá el regreso para arribar a Buenos Aires al día siguiente, por la mañana. El debut del Ciclón en la Copa Argentina quedó fijado para el 25 del actual ante Unión de Sunchales, por los 32avos. de final.

martes, julio 05, 2016

Hoy hubo futbol reducido y ejercicios con pelota

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana una nueva práctica de preparación. Con el objetivo de ponerse a punto de cara a los próximos desafíos deportivos que tendrá este semestre: Copa Argentina, Sudamericana y Torneo Local.

El equipo comandado por Diego Aguirre continúa su primera etapa de pretemporada, que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva. Así, los futbolistas continúan poniéndose a punto para el exigente semestre que tienen por delante.

Desde las 9.30, los jugadores realizaron un circuito de trabajos físicos en el gimnasio del Nuevo Gasómetro. Luego, en una de las nuevas canchas de césped sintético de Ciudad Deportiva, completaron series de fútbol reducido con pautas específicas y ejercicios con pelota.

En tanto, Mauro Matos (renovó contrato con San Lorenzo hasta junio de 2018) realizó su última práctica antes de sumarse a préstamo a Newell's por un año con un cargo de 100 mil dólares y una opción de medio palo verde. Mientras que Néstor Ortigoza atraviesa la etapa final de recuperación de su desgarro para comenzar a sumarse al entrenamiento normal.

Este miércoles, el equipo volverá a entrenarse a las 10. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Walter Herrmann seguirá jugando una temporada más

Walter Herrmann tomó la decisión de seguir jugando al básquet un año más. El alero, de 37 años, que recientemente se consagró campeón con San Lorenzo y fue elegido el mejor jugador de la Liga en su puesto, casi con seguridad lo hará en el CASLA, para jugar la próxima Liga Nacional y la Copa de las Américas.

La noticia fue confirmada por su representante, Claudio Villanueva, quien a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó que el campeón olímpico en Atenas 2004 seguirá en actividad. "Para no especular más... @CondeHerrmann ha decidido extender su carrera una temporada más. Por un "poco" más de gloria!!!", escribió.

Si bien Villanueva no aclaró el club en el cual jugará Herrmann, es un hecho que será en San Lorenzo. "Hace tres meses estaba seguro que me iba. Pero ahora no sé, tengo otra sensación", explicó Herrmann elegido el MVP de las finales- en la fiesta de consagración organizada por San Lorenzo.

Además, Herrmann había declarado en una entrevista con Basquet Plus que su club en caso de prolongar su carrera "sin dudas" sería San Lorenzo. Sin embargo, eso podrá confirmarse una vez que sea levantada la veda que mantienen los jugadores por el conflicto que tienen actualmente con la Asociación de Clubes a raíz de la liberación de fichas extranjeras.

WalterHerrmann fue campeón en Argentina, Brasil, España y de la Intercontinental (con Flamengo), además de dos sudamericanos, un Torneo de las Américas y el oro olímpico con la selección. Ahora va por más gloria.

Coloccini: "Me siento bien físicamente para volver a mi querido San Lorenzo"

Fabricio Coloccini está regresando de Inglaterra para firmar su vinculación a San Lorenzo, tras rescindir su contrato con el Newcastle United. El defensor tenía un año más de vínculo con las Urracas pero decidió dejar el club, en el que jugó ocho años. Colocho será presentado oficialmente mañana desde las 19,30 en el Polideportivo Roberto Pando, inaugurando la Vuelta a Boedo.

Esto escribió Coloccini a modo de despedida de Newcastle: "Tomé la decisión de irme por varias razones, ninguna de las cuales tiene que ver con jugar el Championship. Una es el cansancio mental después de tantos años buscando un título sin poder lograrlo. Otra razón importante son mis hijos, y querer disfrutar de mi familia y amigos, teniendo en cuenta que dejé Argentina con 17 años".

"Ahora tengo 34 y me siento bien físicamente para volver a mi querido San Lorenzo, mi casa. Ellos merecen que regrese con hambre de gloria y en buen estado. Mi carrera se acerca al final, y me prepararé para lograr como técnico lo que no pude como jugador. Tal vez algún día pueda volver y ayudar a ganar un título a este club y a los mejores hinchas de Inglaterra".

El zaguero retornará de esta manera al club después de 15 años y el jueves junto a sus nuevos compañeros viajará para hacer la gira por Centroamérica.

La despedida de Coloccini de las Urracas

Fabricio Coloccini rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Newcastle, donde jugó ocho años, para regresar a San Lorenzo, según consignó hoy en su página oficial de Internet la entidad británica. El Newcastle United anunció la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato del defensor argentino, de 34 años, quien regresará al CASLA, con el que salió campeón en 2001 de la mano del director técnico chileno Manuel Pellegrini.

Coloccini había llegado hace ocho años al club del norte de Inglaterra, donde con la camiseta blanquinegra jugó 275 partidos, procedente del Deportivo de La Coruña, de España. "Hoy en día es muy raro que un futbolista juegue durante tanto tiempo en un solo club, y quiero darle las gracias a Colo por su contribución al Newcastle United desde que fichó antes de que comenzara la temporada 2008/2009", dijo Lee Charnley, director ejecutivo de las Urracas.

"En los ocho años que ha estado con nosotros, Colo se ha convertido en un buen amigo y en un colega de muchos jugadores y miembros del cuerpo técnico que le extrañarán mucho. Esperamos que le vaya muy bien y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro", agregó el directivo, en un comunicado publicado en la página web del club.

Coloccini, nacido en la ciudad de Córdoba, comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y luego llegó a Boca Juniors donde debutó en Primera División en un partido contra Unión, en Santa Fe (2-2) bajo las órdenes de Carlos Bianchi. En el 200 dejó el club de La Ribera amparado en el régimen de la patria potestad para poder irse a jugar al Milan, ya que su madre debía cumplir un tratamiento médico en esa ciudad italiana.

Tras volver al país para jugar en San Lorenzo pasó por los equipos españoles de Villarreal, Atlético de Madrid , Deportivo Alavés y La Coruña. Con el seleccionado argentino jugó el Mundial de Alemania 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El jugador es hijo de Osvaldo Inri Coloccini, quien en los años 80 jugó como zaguero en Racing y Talleres de Córdoba, Argentinos, San Lorenzo y Vélez.

lunes, julio 04, 2016

Proyecto de modificación del Estatuto del CASLA

Para que se modifique el Estatuto del Club, la Asamblea debe conseguir levantar 40 manos. Los miembros del oficialismo llegan a 49, por lo que se espera que no tenga inconvenientes para que el proyecto se haga realidad. El 11 de Agosto se realizará la Asamblea donde ser aprobará finalmente la versión final del Estatuto Social. Luego de dicha aprobación, deberá inscribirse en la IGJ, para ya estar vigente para las elecciones a fin de año.

A pesar que el Estatuto quedará vigente a partir de su aprobación, el mismo sería “utilizado” por primera vez cuando Comisión Directiva convoque a las elecciones con, al menos, 90 días de anticipación de las mismas. O sea, desde fines de Agosto.Además, el Padrón Electoral a utilizarse en las elecciones tendrá su corte el día 31 de Agosto. De acuerdo al informe publicado por www.elplateista.com.ar los puntos fundamentales que se modificarían son:

DE LAS ELECCIONES
Podrán votar los socios desde los 16 años de edad, sólo si poseen 3 años (o más) de antigüedad (hasta hoy sólo podía votar los mayores de 21 años).

La reserva del nombre de la agrupación y presentación de listas se deberá ser avalada por, al menos, el 3% de la cantidad de socios habilitados para votar en el padrón de las anteriores elecciones.

La Junta Electoral podrá establecer sedes de votación en las provincias para que los socios del interior emitan su voto.

Se deberá obtener, al menos, el 3% de los votos emitidos para ocupar lugares en Asamblea de Representantes y Comisión Directiva.

Las elecciones se efectuarán algún fin de semana entre la segunda quincena de Noviembre y la primera de Diciembre.

Con las modificaciones realizadas a la edad desde que se puede emitir el primer voto, se estima que el padrón de socios habilitado para las próximas elecciones será de aproximadamente 39 mil socios.

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
El mandato de todos los órganos de gobierno del Club será de 4 años (en la actualidad es de 3 años) y permitirán una sola reelección consecutiva.

La Asamblea de Representantes tendrá 90 miembros (ahora son 60). Y el ganador de las elecciones obtendrá 2/3 de los miembros más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos. Además, la Asamblea contará con Comisiones permanentes de Reglamentos, de Presupuesto y de Ética y Disciplina.

La Comisión Directiva contará con 20 miembros y el ganador obtendrá 15 de los mismos, más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos y la misma deberá reunirse una vez por mes.

Los cargos “fijos” de Comisión Directiva serían el de Presidente y Vice 1ro. Los cargos de Vice 2do. 3ro. Secretario General, Tesorero, Intendente, Secretario de Actas, Prosecretario, Protesorero y sub Intendente se distribuirán anualmente entre los candidatos (hasta ahora en la lista se votaba “persona-cargo”).

La Comisión Directiva deberá reunirse, al menos, una vez por mes.

La Comisión Fiscalizadora tendrá 7 miembros (ahora sólo son 5).

El Tribunal de Honor ahora se llamará de Ética y Disciplina.

Todos los miembros de los órganos de gobierno serán responsables solidaria e ilimitadamente por sus acciones.

La Asamblea no podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima deportiva ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla.

OTROS CAMBIOS
Las estrellas de la bandera de San Lorenzo (su cantidad), serán representaciones de los campeonatos obtenidos en fútbol.

Se oficializaría la categoría de Socios Refundadores. Sus beneficios los dispondrá la Comisión Directiva.
Habrá socios Adherentes, la cual es una lista de espera de cupos dispuestos por Comisión Directiva.

Se sancionará con expulsión a aquellos socios que se les aplique de manera reiterada el derecho de admisión por inconducta en espectáculos deportivos.

Un objeto que se agregará al Club será el de inculcar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.

Se considerarán Socios Honorarios a los ex combatientes de Malvinas reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se crea el cargo dentro de Comisión Directiva de Vicepresidente 3ro y Secretario de Actas.

FUENTE ELPLATEISTA.COM.AR

Comenzó la segunda semana de entrenamientos

Luego de tener el domingo de descanso, el plantel profesional comenzó la segunda semana de trabajos con Diego Aguirre como DT. La cual terminará con los futbolistas viajando a Costa Rica, donde seguirán con la pretemporada y disputarán diversos amistosos.

En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha de césped sintético número 2, los futbolistas realizaron trabajos de coordinación con pelota y series de fútbol en espacios reducidos con pautas específicas de presión y recuperación.

A su vez, en la primera parte del entrenamiento, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi y Álvaro Montero realizaron ejercicios específicos del puesto de arquero junto a Gustavo Campagnuolo.

En tanto, Facundo Quignón pasó a prástamo por un año a Newell's sin cargo y con opción de compra para los rosarinos de dos millones de dólares por el 80% de su pase. Mientras que Ezequiel Montagna se reincorporó a San Martín de San Juan, por un año sin cargo y sin opción.

Este martes, el plantel volverá a entrenarse desde las diez. La práctica será cerrada y sin atención a los medios de comunicación. Mientras que el próximo jueves viajará rumbo a Centroamérica para continuar con la pretemporada de invierno.


Buffarini: "Le vamos a dar prioridad a la Sudamericana"

Julio Buffarini, aseguró hoy que "le vamos a dar prioridad a la Copa Sudamericana que es una cuenta pendiente, pero sin descuidar la Copa Argentina y el torneo local". El sorteo de dicho torneo sudamericano, que San Lorenzo ganó en su primera edición disputada en 2002, se realizará en Santiago de Chile el próximo 12 de julio.

Además, por la Copa Argentina el equipo del uruguayo Diego Aguirre debutará ante Unión de Sunchales, el lunes 25 del corriente ante Union de Sunchales por 32avos. de final y de seguir en carrera el domingo31 enfrentaría por la siguiente fase a Douglas Haig.

Al respecto, Buffarini tildó como "muy exigente" el semestre que su equipo tendrá por delante. En otro orden, el futbolista cordobés habló sobre sus posibilidades de formar parte del seleccionado nacional y en ese sentido sostuvo que "siempre" mantiene la "ilusión" de poder jugar en el combinado albiceleste.

"La ilusión de integrar la Selección Argentina siempre está. Mientras tanto, debo seguir rindiendo bien en San Lorenzo", comentó. Por otra parte destacó la llegada del defensor Fabricio Coloccini, proveniente del Newcastle de Inglaterra, para reforzar el plantel, futbolista que si regresa a tiempo mañana hará la revisación médica y firmará su contrato con la institución de Boedo.

"Coloccini es importantísimo porque es un jugador con mucha experiencia. Se va a encontrar con un plantel muy sano y unido", dijo. Por último, el jugador oriundo de la ciudad cordobesa de General Cabrera, sostuvo que el nuevo técnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, "tiene facilidad para transmitir sus ideas. En ese aspecto se parece a Bauza" y que los jugadores del plantel tendrán que adaptarse "a lo que quiere el técnico".

En cuanto a su futuro, Julio Buffarini admitió que "no pienso en irme del club. Quiero seguir en San Lorenzo. Ahora, estoy enfocado en eso".