jueves, junio 30, 2016

Tinelli: "Yo en su lugar no hubiera dicho eso"

En San Lorenzo todo estaba tranquilo, la calma que reinaba hacía suponer que se había dado vuelta la página tras el desembarco del uruguayo Aguirre para comandar al equipo. Sin embargo, una bomba explotó e hizo sacudir a Boedo.

"Le renovaron a un ídolo y me parece correcto, pero yo no compartí esa decisión y tengo el derecho de irme. Tengo diferencias personales y profesionales con él; pero cuando tuvo que jugar, jugó", soltó Pablo Guede al hablar por primera vez luego de su salida del club, dejando en claro sus diferencias con Juan Mercier.

Estas palabras no fueron bien recibidas en el Ciclón. Marcelo Tinelli le respondió y le salió al cruce: "Me sorprendió que diga públicamente lo de Mercier. A mí me parece un muy buen técnico, quizás lo superaron algunas cosas del grupo. Ojalá algún día tenga las puertas abiertas. Nosotros estamos de paso y entendemos que no hay nombres propios".

"Lo más importante es el club. Nosotros entendemos que hay que respetar el patrimonio del club y entendimos que al Pichi Mercier por su pasado y su presente debíamos renovarle el contrato. Si a partir de ahí, a Pablo le parece que se tiene que ir, lo respetamos también", recalcó el vicepresidente de San Lorenzo en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.

Pero, por si quedaban dudas, el conductor televisivo fue aún más al hueso: "Yo en su lugar no hubiera dicho eso, me hubiera ido agradeciendo a toda la gente de San Lorenzo y callado la boca. Pero él lo hizo y está bien. Él sabrá cómo manejarse".

Se viene el sorteo de la Copa Sudamericana

El evento se realizará el martes 12 de julio en Santiago de Chile: son seis los equipos argentinos que participarán del torneo.

El sorteo se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, en horario a confirmar, y contará con la presencia de distinguidas personalidades del fútbol sudamericano: dirigentes, futbolistas y delegados representantes de los clubes participantes, según detalla el sitio de la Conmebol.

San Lorenzo (campeón de la Supercopa Argentina) e Independiente, Belgrano, Estudiantes, Banfield y Lanús (clasificados en el Torneo de Primera División 2015) serán los equipos argentinos en la competición.

FUENTE AFA

Coloccini arregló de palabra y se acerca Tino Costa

Si veinte años no es nada, quince mucho menos. Es que Fabricio Coloccini, tras desvincularse del Newcastle, acordó de palabra su regreso a San Lorenzo, donde seis meses en 2001 le bastaron para dar una vuelta olímpica -con el inolvidable elenco del ingeniero Manuel Pellegrini- y dejar un recuerdo imborrable entre sus hinchas.

Tanto fue así que en cada apertura de libro de pases, los cuervos se ilusionaban con su vuelta. Bueno, ya no van a tener que ilusionarse más porque el enrulado defensor, de 34 años, llegó a un arreglo verbal con Matías Lammens como jugador libre, para vestir la azulgrana por las siguientes dos temporadas.

Fabricio viajó a Inglaterra para rubricar la rescisión contractual con el club inglés y se sumará al plantel en Centroamérica, adonde el Ciclón viajará el próximo 7 de julio. A diferencia de Pablo Guede que había dejado en el aire la posibilidad del regreso de Coloccini, el uruguayo Diego Aguirre señaló que "será muy bienvenido, es un jugador bárbaro y un referente. "

Otro jugador proveniente de Europa con el que la dirigencia está charlando para arribar a San Lorenzo, en las mismas condiciones, es el volante Tino Costa, zurdo y de buena técnica, quien hace tiempo se declaró públicamente hincha de San Lorenzo.

“Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, quiero jugar y volver al fútbol argentino en forma plena para darle todo al club”, declaró el argentino Alberto Costa, de 31 años, que nunca jugó en nuestro país.
Su carrera la realizó toda en Europa: Racing, Pau, Sete y Montpellier (Francia), Valencia (España), Spartak de Moscú (Rusia) y en la última temporada jugó el primer semestre en Genoa y el segundo en Fiorentina.

miércoles, junio 29, 2016

Guede: “No compartí que el club le renovara a Mercier”

Pablo Guede admitió las diferencias “personales y profesionales” con el Pichi; aunque reconoció que cuando creyó que estaba para jugar, lo puso. Además, se mostró agradecido con Romagnoli: “Fue muy profesional conmigo”. Con la firma de la renuncia de Pablo Guede, el uruguayo Diego Aguirre quedó oficializado como DT azulgrana.

Por fin, Pablo Guede dejó de ser el técnico de San Lorenzo. ¿Pero cómo, si Diego Aguirre lleva tres entrenamientos dirigiendo al plantel azulgrana? Bueno, tranquilos. Lo que sucedió fue que el entrenador renunciante pasó esta tarde por las oficinas céntricas del CASLA para firmar la rescisión de su contrato y de esa manera dejarle el camino libre al club para que pueda presentar en las oficinas de la AFA el de su sucesor.

Si bien en el convenio entre el Ciclón y Guede existía una cláusula de indemnización de un millón y medio de dólares a pagar por la parte que lo interrumpía, Pablito la sacó barata. ¿Por qué? Porque se acordó dar por finalizado el vínculo y de esa forma el DT no tuvo que compensar ahora al club, ya que su alejamiento no se produjo para irse a trabajar a otro lado.

No obstante, se acordó que si Guede vuelve a entrenar a un equipo durante los próximos seis meses, en ese caso sí deberá pagar el dinero acordado. De esta forma, San Lorenzo quedó habilitado para que la Fiera Aguirre sea reconocido oficialmente como DT, hasta junio del año que viene, y pase a estar habilitado.

En sus primeras declaraciones como exdirector técnico del Ciclón, Guede admitió que “está correcto que San Lorenzo le renueve a Mercier, pero yo no lo compartí y por eso decidí irme”. Luego agregó que “yo pongo al que creo que mejor está. Me voy a dormir a mi casa tranquilo porque creo que hice todo para ganar”.

Más adelante por radio La Red reconoció que “tengo diferencias per sonales y profesionales con Mercier. Pero cuando creí que estaba para jugar, jugó”. Luego agregó que “mi trabajo es entrenar a los futbolistas, no ser amigo. Entiendo que los jugadores que hablan son los que menos minutos tienen, pero Romagnoli se portó muy profesio nal conmigo”.

Para finalizar explicó que “estoy tranquilo con la decisión que tomé. Pero dejar un grande duele. Es jodido. A Lammens le tengo que agradecer toda la vida por haberme traído a San Lorenzo. Pero esto es fútbol y pasan cosas”.

El plantel sigue trabajando y mañana habrá doble turno

El plantel profesional de San Lorenzo realizó esta mañana su tercera práctica de preparación a las órdenes del uruguayo Diego Aguirre para las competencias que deberá afrontar este semestre tanto a nivel local como internacional.

Los futbolistas del Ciclón continúan con su preparación para las competencias que tendrán por delante en este semestre: Copa Sudamericana, Copa Argentina y el Torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, el plantel profesional, bajo las ordenes de Aguirre y sus colaboradores, realizó trabajos de capacidad aeróbica y ejercicios con pelota divididos por posición. Por su parte, Néstor Ortigoza continúa intensificando su recuperación.

Este jueves 30 de junio, los conducidos por Aguirre trabajarán en doble turno, a las 10 y a las 16. Ambas prácticas serán cerradas y sin atención a la prensa. El próximo día de ingreso para los medios de comunicación será el viernes a las 10.30 apróximadamente.

FUENTE CASLA

Reparación de la viga en la popular local



En el día de la fecha, San Lorenzo de Almagro comenzó con la reparación de la viga que se encuentra dañada en la popular local. Los trabajos están a cargo de la empresa Astori y tardarían diez días aproximadamente.

Este miércoles en San Lorenzo de Almagro se empezaron a realizar los arreglos en la viga daña de la cabecera local. La obra de reparación se encuentra a cargo de la empresa Astori y utiliza dos equipos de línea 800, que son máquinas de elevación de máxima tecnología.

La obra demandará aproximadamente diez días, dependiendo de los factores climáticos. La misma le devolverá el estado estructural, para que la tribuna se pueda utilizar normalmente en las condiciones que fue diseñada.

De esta manera, la popular local del Estadio Pedro Bidegain estará en aptas condiciones para que se use en su totalidad en el primer encuentro del semestre que San Lorenzo de Almagro deba jugar en condición de local.

Polideportivo: Cada día falta menos para la habilitación

"Trencadís en Boedo" proyecto para el polideportivo (G. Artístico Boedo)

Para los hinchas de San Lorenzo la Vuelta a Boedo no solamente es parte de la Restitución Histórica que el club demanda por derecho propio, desde que la última dictadura decretó su desalojo de avenida La Plata, sino más bien se trata de una cuestión sentimental que involucra tanto a aquellos que tuvimos la posibilidad de pisar el Gasómetro y sus instalaciones como aquellos que no lo hicieron pero que por herencia genética han recibido en su adn sanlorencista la necesidad de poner pie en Tierra Santa.

Y para comenzar a recuperar físicamente esos terrenos, San Lorenzo está a punto de inaugurar la primera obra con un Polideportivo imponente, que utilizarán el básquet, el futsal y las otras actividades deportivas que demanden de un gimnasio con capacidad mayor a la del salón San Martín de la ciudad deportiva.

El Microestadio, situado en José Mármol y Salcedo, llevará el nombre de Roberto Pando (quien dirigió ad honorem junto a su hijo la construcción del Nuevo Gasómetro) tendrá una capacidad para 2200 personas, contará con nueve palcos VIP, puestos gastronómicos y una moderna sala de prensa con conexión a internet y red wi fi.

Los deportistas contarán con tres vestuarios, habrá un camarín para árbitros y una sala para control antidoping. Las medidas máximas de las canchas son de 40 x 20 metros. Falta poco para que la habilitación del gobierno de la ciudad se concrete y el sueño se haga realidad.

RECORRIDA EN IMAGENES DEL POLIDEPORTIVO













martes, junio 28, 2016

Aguirre apuesta a la entrega y al sacrificio porque "a partir de ahí llegarán cosas buenas"

Tras dirigir el segundo entrenamiento al frente del plantel, el uruguayo Diego Aguirre brindó su primera conferencia de prensa como entrenador acompañado por Matías Lammens, y el mánager, Bernardo Romeo. Tras la bienvenida protocolar de parte del presidente del club, el flamante DT de manera recíproca admitió que para él “es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad haber llegado a San Lorenzo"

Y continuó diciendo que por la historia de San Lorenzo, "es una obligación ganar" y que el plantel "es muy rico, con jugadores que hicieron historia". A su vez, la Fiera reconoció que “tenemos demasiados jugadores y debemos bajar esa cantidad para aumentar la calidad del trabajo". Y si bien comentó que "no queremos tomar decisiones apresuradas”, ya bajó a entrenar con la Reserva a seis integrantes del grupo.

Ellos son Fernando Elizari, Matías Catalán, Ezequiel Montagna, Rodrigo Contreras, Tomás Conechny y Germán Berterame. Por otro lado, Aguirre no se mostró ansioso por los refuerzos, “hay algunos nombres que venimos manejando pero es prematuro decir si queremos un jugador en alguna posición. Vamos a dejar pasar unos días y pensar con calma".

Más adelante agregó que "no es mi idea hablar con el técnico anterior, hablo con Romeo pero lo más importante es la información que recibo en los entrenamiento con la actitud de los jugadores. Hoy traer refuerzos no es una prioridad”. En cuanto a su primera experiencia como DT en la Argentina señaló que "siempre miramos mucho para acá y consumimos el fútbol argentino. Dirigir acá era algo que me ilusionaba mucho".

Luego sostuvo que "los entrenadores anteriores hayan sido campeones es una motivación más para seguir en esa línea” y reveló que "no tuve dudas cuando recibí la propuesta de venir a San Lorenzo, ya que tiene una conducción de primer nivel. No hubo una sola persona que me hablara mal del club. A la hora de venir no lo dudé por el momento increíble en el que está”.

Además, agradeció los elogios de Edgardo Bauza, quien dio buenas referencias a la dirigencia, y adelantó que en los próximos días se comunicará con el actual DT de San Pablo. En cuanto a la línea de trabajo que le bajará al plantel, el entrenador uruguayo aseguró que "una de las metas es funcionar como un equipo. Lo ideal es defender bien y atacar bien. Lo más importante es ser protagonista. No puede faltar la entrega y el compromiso. El jugador debe darlo todo y salir muerto cuando termine el partido. A partir de ahí llegarán cosas buenas”.

San Lorenzo trabajará hasta el 7 de julio en Buenos Aires y luego iniciará una gira por Costa Rica y Guatemala para disputar una serie de partidos amistosos. “Los tres partidos en Centroamérica nos van a ayudar mucho a conocer a los jugadores, buscar variantes y luego determinar sistema”, concluyó.

Por su parte, Lammens se refirió a la situación del delantero Nicolás Blandi y la negociación con Boca Juniors para comprar la otra mitad del pase. “Hablé con (Daniel) Angelici y quedamos en darnos un tiempo para ver cómo evoluciona el mercado de pases. La idea nuestra es que Blandi siga en San Lorenzo y la de Boca es que podamos comprar el 50 por ciento del pase. Igualmente, tiene contrato hasta el 2017”, explicó el mandatario.

En tanto, Romeo manifestó que la idea es que los futbolistas que no serán tenidos en cuenta sean cedidos a préstamo para cuidar el “patrimonio del club”.

lunes, junio 27, 2016

Aguirre: "Espero que este año quede en el recuerdo”

El uruguayo Diego Aguirre dirigió hoy su primer entrenamiento al frente del plantel de San Lorenzo en el comienzo de la pretemporada de cara al último semestre del año. El mánager Bernardo Romeo y el vicepresidente Roberto Álvarez presentaron al nuevo DT a los futbolistas en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva.

Luego, en un video publicado en las redes sociales del club, Aguirre expresó su “felicidad” por esta “gran oportunidad que se presenta” en su carrera de llegar al fútbol argentino “a un equipo grande y ganador”.
“Espero poder seguir sumando cosas importantes en la historia de este club, una vez que tengamos definido los calendarios vamos a ir priorizando competencias, que si bien son todas importantes, las Copas internacionales son las más lindas, porque estar en la Libertadores o Sudamericana para el club es importante. Hoy comienza el primer día de un año que espero que quede para siempre en el recuerdo”, sostuvo.

Aguirre trabaja junto a Enrique Carreras y Juan Verzeri como ayudantes de campo y Fernando Piñatares y Gonzalo Borean serán los preparadores físicos. La presentación oficial en conferencia de prensa se pospuso para este martes al mediodía. Aguirre, de 50 años, viene de dirigir a Atlético Mineiro de Brasil y éste será su décimo paso por un club, además de haber tenido un ciclo por la Selección Sub 20 de su país.

La Fiera Aguirre reemplaza a Pablo Guede, que decidió renunciar hace algunos días después de un ciclo que tuvo muchos vaivenes, pese a la obtención de la Supercopa Argentina en febrero y haber llegado a la final del torneo de Primera División 2016.

El ex DT azulgrana no tenía feeling con el plantel, al punto tal que varios jugadores lo criticaron una vez conocido su alejamiento. La gota que rebalsó el vaso y lo hizo dar un paso al costado fue la renovación de contrato de Juan Mercier de quien había pedido que no continuara, pero la dirigencia entendió que era importante contar con el Pichi y por eso extendieron su vínculo.

El uruguayo Diego Aguirre asumió como nuevo DT

El director técnico uruguayo Diego Aguirre asumió hoy oficialmente el cargo en San Lorenzo y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel que sufrió tres bajas y contó con cuatro regresos.

El sucesor del renunciante Pablo Guede fue presentado esta mañana en el vestuario de la Ciudad Deportiva por el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y por el manager, Bernardo Romeo, quien le confirmó a Télam que la conferencia de prensa programada para hoy se realizará mañana.

El contexto del fútbol argentino y la demora en la firma del contrato de Aguirre, dado que aún no se concretó la rescisión de Pablo Guede, fueron los motivos de la postergación de la presentación ante los medios de comunicación.

Aguirre estuvo al frente del primer entrenamiento en la cancha auxiliar junto con sus ayudantes Enrique Carreras y Juan Verzeri y el preparador físico Fernando Piñatares. Este último trabajará con Gonzalo Borean, quien pertenece al club y también colaboró con el cuerpo técnico anterior. También se mantuvo a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros.

Con respecto al primer semestre, las bajas que sufrió el plantel fueron la del mediocampista Enzo Kalinski, quien no renovó contrato y podría continuar su carrera en Universidad Católica de Chile; el volante Leandro Navarro (alternaba con la reserva), quien pasó a préstamo a Venados, de México; y el defensor colombiano Pedro Franco.

La ausencia más significativa podría ser la del santiagueño Kalinski ya que arribó al club en 2011, integró el equipo que evitó el descenso en 2012, salió campeón local en 2013 y conquistó la Copa Libertadores de América en 2014.

Los quer regresaron de sus préstamos fueron el lateral derecho Matías Catalán (Aldosivi), los mediocampistas Fernando Elizari (Quilmes), Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan) y el delantero Gabriel Esparza (Temperley).

La nómina de futbolistas que se presentaron en la primera práctica de la temporada está integrada por: Alvaro Montero, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi (arqueros); Marcos Angeleri, Gonzalo Prósperi, Matias Caruzzo, Julio Buffarini, Lautaro Montoya, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Marcos Senesi y Catalán (defensores).

Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Rodrigo de Ciancio, Franco Mussis, Facundo Quignon, Bautista Merlini, Montagna y Elizari (mediocampistas);

Martín Cauteruccio, Ezequiel Avila, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Mauro Matos, German Berterame, Rodrigo Contreras, Nicolás Reniero, Tomás Conechny y Esparza (delanteros).
Los jugadores realizaron trabajos físicos al principio y luego completaron con partidos de fútbol en espacios reducidos.

El único que se entrenó diferenciado fue el volante Néstor Ortigoza, por la lesión muscular que lo marginó de la final del torneo de Primera División ante Lanús y de la Copa América Centenario con el seleccionado paraguayo. Se estima que en dos semanas podrá reincorporarse al grupo.

San Lorenzo continuará mañana con los trabajos hasta el jueves 7 de julio, cuando el plantel viajará a Costa Rica, donde proseguirá con la pretemporada y disputará dos amistosos: el 10 ante Deportivo Saprissa y el 13 contra la Liga Deportiva Alajuelense.

El jueves 14 de julio viajarán hacia Guatemala, donde continuará la puesta a punto del plantel. En otro amistoso, se medirá ante el Club Social y Deportivo Municipal, fruto de la conmemoración del 80mo. aniversario de la institución centroamericana.

La gira centroamericana finalizará el 18 de julio, cuando el equipo "santo" emprenderá el regreso a Buenos Aires, para seguir con los trabajos de cara al próximo torneo del fútbol de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

domingo, junio 26, 2016

Mañana se pone en marcha otra ilusión futbolera

El nuevo entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, será presentado oficialmente a la prensa mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en el barrio porteño del Bajo Flores, oportunidad en que el plantel azulgrana comenzará el trabajo de pretemporada.

Aguirre, de 50 años, reemplazará a Pablo Guede, que cumplió un período de seis meses frente al Ciclón y renunció sorpresivamente, mediante una comunicación telefónica que mantuvo con el director futbolístico del club de Boedo, Bernardo Romeo, desde Málaga, donde estaba descansando.

El flamante técnico charrúa, con pasado en Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro, en Brasil, se hará cargo del plantel para su puesta a punto del campeonato de Primera División y para enfrentar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, todas competencias a desarrollarse en el siguiente semestre de este año.

San Lorenzo retomará mañana a partir de las 10:30, los entrenamientos de la pretemporada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, con la mira de ponerse a punto para enfrentar con éxito el próximo semestre.

El jueves 7 de julio el equipo viajará a Costa Rica, donde proseguirá con la pretemporada y disputará dos amistosos, el 10 ante Deportivo Saprissa y el 13 contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Después el jueves 14 de julio se desplazará hacia Guatemala, donde continuando con la puesta a punto del plantel. también en otro amistoso se medirá ante el Club Social y Deportivo Municipal, fruto de la conmemoración del 80ta. aniversario de la institución centroamericana

La gira centroamericana finalizará el 18 de julio, cuando el equipo santo, emprenderá el regreso a Buenos Aires, para seguir con los trabajos para enfrentar el próximo torneo del fútbol de Primera División.

sábado, junio 25, 2016

Basquetbol: Marcos Mata a la Preselección olímpica

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para la Preselección Argentina que afrontará el sueño olímpico en Río de Janeiro. El entrenador bahiense citó un total de 20 jugadores, 13 son jugadores de Liga Nacional.

Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio en CeNARD y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24).

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Nicolás Richotti, Leonel Schattmann y Selem Safar (escoltas); Patricio Garino, Andrés Nocioni, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck (aleros). Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña (pivotes).

FUENTE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Julio Lamas: "Jugamos toda la final a un gran nivel"

Julio Lamas, técnico campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar en la serie final a La Unión de Formosa (4-0), elogió el rendimiento de sus dirigidos y justificó la conquista del título, argumentando que jugaron "la final a un gran nivel".

"Jugamos toda la final a un gran nivel. Por eso, San Lorenzo fue campeón", analizó el entrenador azulgrana, que tomó la conducción del equipo del cual es hincha, a principios de temporada. "Siento una enorme alegría por terminar la temporada con el titulo, esto fue un proyecto de mucho tiempo, y lo que importa es lo colectivo, por eso la felicidad de ser campeón" resaltó el técnico.

Lamas, de 52 años, que ya habia experimentado la sensación de adjudicarse títulos de Liga en Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales graficó que "jugamos bien toda la serie final. Particularmente, defendimos bastante bien y, en ataque, tenemos jugadores que aparecen en distintos momentos y siempre rinden".

Uno de esos valores que siempre rinden es el alero Walter Herrmann, el santafesino de 37 años, ex NBA con Charlotte Bobcats y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, que está anliazando si ha llegado al tramo de cierre de su triunfal carrera deportiva. "Hicimos un campeonato espectacular. El equipo no se rindió nunca y llegó hasta el título por ser el mejor", remarcó el Jugador más Valioso' (MVP) de la final-

Cuando se le consultó respecto de si el alcanzado el jueves podía ser el último campeonato en su trayectoria, el rubio no eludió la respuesta y dijo: "Tal vez haya sido el último" como para graficar que está pensado en el retiro.

Por su lado, el base alternativo, el bahiense Lucas Faggiano, expresó su alegría por la conquista y manifestó que el equipo "tuvo sus altibajos, se mostró arriba, abajo. Pero nos supimos levantar.
"Siento que lo merecemos porque mostramos las garras de un auténtico campeón", expresó el bahiense.

Tinelli anunciará en la semana un acuerdo con la NBA

San Lorenzo, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por primera vez en la historia, firmará un acuerdo con la NBA que "no sólo puede potenciar el club como marca sino también beneficiar a todo el básquetbol en Argentina", confirmó su vicepresidente primero, Marcelo Tinelli.

"Estuve en Nueva York y la semana que viene estaremos anunciando lo que será esta acuerdo", se entusiasmó el dirigente tras la consagración del equipo dirigido por Julio Lamas en la serie final con La Unión de Formosa (4-0).

Aunque mantuvo la reserva sobre el contenido del convenio, trascendió que el nuevo campeón del básquetbol argentino jugará una serie de amistosos con franquicias estadounidenses. "No tengo ninguna duda de que seguiremos creciendo en el basquetbol. Hemos hecho un gran año pero debemos seguir mejorando y profesionalizando todas las estructuras de este deporte".

Y agregó que "el año que tiene tendremos un calendario muy exigente con la Liga de las Américas, que empezará en enero y la defensa del título que acabamos de lograr", comentó. Pletórico por la coronación en la LNB, Tinelli evocó: "Esto me remonta a una época muy feliz, cuando veníamos a Capital con mi papá Dino. El me hizo picar el 'bichito' del básquetbol y también es para él este título”.

Mercier se desvinculó de la renuncia de Guede

Juan Mercier desvinculó su permanencia en el club de la renuncia de entrenador Pablo Guede, al apuntar que la renovación de su contrato "la estaba tratando hacía tiempo con el club". El futbolista, de 36 años, a quien Guede marginó del plantel a pocos días de asumir y luego indultó cuando recuperó su nivel físico y futbolístico, insistió en que la salida del entrenador fue una "decisión de índole personal! y que representan "dos caminos distintos".

Pichi hizo un repaso de su relación con el anterior técnico de San Lorenzo: "No arranqué de la mejor manera pero no dije nada y seguí trabajando a la par. Después me tocó entrar y ahí no desaproveché la oportunidad. Son métodos de cada técnico, no pregunté cuando me tocó salir, ni cuando me tocó entrar".

Al referirse al flamante entrenador del club azulgrana, el uruguayo Diego Aguirre, Mercier destacó: "Ganó cosas importantes y viene con expectativas de seguir ganándolas. Se va a encontrar con un plantel que está acostumbrado a pelear cosas importantes. Ojalá pueda arrancar de la mejor manera".

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente de la institución, Matías Lammens: "Le estoy muy agradecido, se brindó al máximo desde el primer momento y le respondí en la cancha, por eso me apoya hoy".

San Lorenzo comenzará la pretemporada este lunes 27 de junio a las 10:30, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, y presentará a la prensa al nuevo entrenador, Diego Aguirre, que asumirá formalmente la conducción del equipo. El 7 de julio el plantel viajará a Costa Rica, donde continuará con los trabajos.

En el país centroamericano, el Ciclón disputará dos partidos amistosos, el 10 de julio ante Deportivo Saprissa y el 13 frente a Liga Deportiva Alajuelense. El jueves 14 el equipo se trasladará a Guatemala, donde disputará otro encuentro amistoso, esta vez ante el Club Social y Deportivo Municipal, en conmemoración del 80° aniversario de la institución centroamericana.

El 18 de julio, el plantel emprenderá el regreso a Buenos Aires, para continuar en su puesta a punto, en las instalaciones del Bajo Flores.

viernes, junio 24, 2016

Tinelli: "El objetivo ahora será tratar de defender el título"

Marcelo Tinelli es el principal impulsor del regreso de San Lorenzo a La Liga y como siempre apunta alto, nada de conformarse con objetivos pequeños. En medio de los festejos del San Lorenzo campeón informó que "en la semana vamos a anunciar un convenio que firmamos con la NBA. Que también va a jerarquizar al basquetbol de Argentina”

También señaló que "estos disfrutando esto que es muy lindo. Después de un año largo de trabajo con muchas dificultades. Con momentos lindos y con momentos feos. Ahora vamos a seguir disfrutando esto que es algo soñado"..

Con la vista en el futuro, como le gusta a él, agregó que "el objetivo ahora será tratar de defender el título de La Liga Nacional. Jugar la Liga de las Américas es algo muy importante para el club. Es la primera vez para San Lorenzo. Y tenemos muchas expectativas".

Para finalizar, el vice dijo que "estamos muy contentos. Fue un trabajo muy arduo, y lo podemos disfrutar mucho. Le quiero agradecer a la gente de San Lorenzo que lleno el estadio. Agradecerle al gran hacedor de este proyecto que es Julio Lamas, y agradecerle a los jugadores, que confiaron en este arranque de cero en La Liga. Y le quiero agradecer a quien hoy no está y es mi papá. Que me metió esta semillita del básquet de San Lorenzo y es para él este título”.

Basquetbol: Las voces de los campeones

“Siempre se disfruta salir campeón. No es cosa de todos los días. No me arrepiento de la decisión que tomé. Hoy revalido lo decidido. Estoy muy contento y feliz. Esto se logra con trabajo. Fue todo muy difícil. Pudimos ganar allá por una diferencia muy pequeña. Para poder traer la serie aquí. Lo más importe de San Lorenzo es la mentalidad de tuvimos. Si no jugábamos en equipo no íbamos a llegar a nada. Dejamos las individualidades de lado y eso hizo que nos consagremos campeón". (Nicolás "Penka" Aguirre)

“En playoffs fue nuestra mejor versión. Nuestro mejor momento. Y cuando mejor al básquet jugamos. La clave de la serie fue la defensa. Hubo partidos que no jugamos bien y los ganamos con defensa. Mi año fue como el del equipo, con muchas irregularidades. En playoffs me sentí mejor a medida que iban pasando las series. Y terminarlo así es una alegría inmensa más con mi familia acá". (Lucas Faggiano)

"Sumar un título más siempre es bueno para cualquiera. Más en este caso para mi que soy hincha de San Lorenzo. Pero nada en lo individual supera a lo que significa esto en lo colectivo tanto para los jugadores como para el club. La institución arrancó un proyecto que comenzó bendecido con este campeonato". (Julio Lamas, DT)

"Nunca imaginé estar en San Lorenzo y ser campeón"

Luego de la consagración, Walter Herrmann, elegido el Jugador Mas Valioso de las finales, estuvo a la altura de las circunstancias. San Lorenzo lo fue a buscar para intentar hacer algo grande y tanto hizo que terminó siendo campeón. "Nunca me imaginé de chico jugar en San Lorenzo y menos ser campeón", dijo emocionado el Conde que supo sacar fuerzas de donde es muy difícil hacerlo cuando la vida lo golpeó muy duro. Por eso la dedicatoria final "para mi hermana que está en España, para mis hijos, mi mujer y para la familia que tengo en el cielo".

Al hablar de los partidos ante La Unión, de Formosa, un rival que pese al 0-4 no se la hizo fácil a San Lorenzo, detalló que "la serie fue durísima. Hay que sacarse el sombrero para con los jugadores de La Unión y el cuerpo técnico. Hicieron una liga impresionante. Ellos fueron los campeones del Norte, nosotros del Sur y creo que somos justos ganadores de La Liga".

Y siguió "a partir de los playoffs, mostramos nuestra mejor cara. En la primera reunión nuestra planteamos ganar todos los partidos como sea. Ningún jugador estuvo por encima de este título, y por eso conseguimos este logro".

Luego admitió que "para mi que soy hincha del club, esto es un sueño. Nunca me imaginé de chico jugar en San Lorenzo al básquet. Siempre escuchaba con mi viejo por radio los partidos de fútbol. Pero nunca imaginé que iba a estar en San Lorenzo y ser campeón en básquet".

También admitió que "ser elegido el MVP significó un plus. Pero eso no me llena tanto como haber conseguido este título". Al ser consultado por si continuará un año más, dejó la pelota picando: "Eso no lo sé, un día quiere una cosa y al otro una diferente. Por eso, vamos a bajar las revoluciones y a pensar con tranquilidad".


Walter Herrmann, entró en la galería de los ídolos

Una de las primeras fichas que se aseguró San Lorenzo para su ambicioso regreso a la Liga Nacional de Basquetbol, luego de treinta años de ausencia, fue la del olímpico Walter Herrmann, sanlorencista reconocido públicamente por él mismo. El Conde venía de salir campeón en Brasil con Flamengo y aceptó estar a las órdenes de Julio Lamas para completar el Big Three (como se le dice en la NBA) junto a Nicolás Aguirre y Marcos Mata.

De movida, nomás, Herrmann se puso el equipo al hombro y tomó el liderzago del grupo. Con su experiencia aquilatada y su medalla de campeón olímpico, llegó a Boedo para darle rienda suelta a la ilusión. Y con sus antecedentes más el esfuerzo que le metió partido a partido le alcanzó para erigirse en el máximo referente de un plantel que se formó de la nada, bajo la tutela de Marcelo Tinelli y del propio Julio Lamas.

Y para redondear una temporada excelente, Walter Herramann, quien está dudando entre retirarse de la actividad o seguir un año más en San Lorenzo, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. "Esto es algo maravilloso y hay que disfrutarlo", expresó con la red de uno de los aros colgada del cuello mientras desde las tribunas la gente le cantaba "Walter no se va...Walter no se va". Y sí, el Conde se recibió de ídolo en Boedo. Lo que para él, por su sentimiento azulgrana, no es poca cosa.

La trayectoria de Walter Herrmann está cargada de premios, logros y distinciones. Pero los MVP aparecen en varias oportunidades. Fue elegido mejor jugador de temporada de Liga Nacional, de la Liga ACB y del All Star en España.

2000-01. Liga Nacional. MVP de la temporada. (Atenas de Córdoba)

2001-02. Liga Nacional. MVP de la Final. (Atenas de Córdoba)

2003. ACB All Star. Alicante. MVP. (Fuenlabrada)

2002-03. ACB. MVP.

2015-16. MVP de las Finales de Liga Nacional. (San Lorenzo)

Basquetbol: ¡¡¡San Lorenzo gritó campeón!!!

En un desbordante gimnasio Héctor Etchart, con casi 4 mil espectadores vibrando en las tribunas, en su vuelta a la elite del basquetbol, San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional al barrer a La Unión, de Formosa, 4 a 0. En la eliminatoria decisiva Walter Herrmann fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) y determinante. anoche el Conde metió 19 puntos y bajó 13 rebotes para un doble doble memorable. El base santiagueño Nicolás Aguirre, a su vez, totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.

Luego de un campeonato con irregularidades, San Lorenzo mostró su mejor cara en los Playoffs para liquidar en fila primero a Obras Basket (3-0) y luego a Gimnasia de Comodoro y a Weber Bahía por un doble 3-1. Anohe, en caballito el equipo de Julio César Lamas, coronó el esfuerzo de una temporada larguísima pero que le sirvió para inscribir su nombre en la lista de equipos campeones de la LNB.

Así, San Lorenzo se abrazó a los festejos y consiguió lo que se había propuesto desde el comienzo de la temporada, con una mayor inversión presupuestaria que el resto de sus 19 contrincantes. El Ciclón gritó campeón y desató la locura en su parcialidad, entre la que se encontraba el vice Marcelo Tinelli principal hacedor de este proyecto. De esta manera, el CASLA cierra la temporada 2015/16 gritando campeón en basquetbol como lo hizo en febrero en fútbol.

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (fi); Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (fi); Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20, 24-19, 23-19 y 17-23
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

jueves, junio 23, 2016

El Pichi ganó la pulseada y firmó por un año más

AGUIRRE SERA PRESENTA EL LUNES COMO NUEVO ENTRENADOR DE SAN LORENZO

En la puja entre Mercier y Pablo Guede la directiva eligió al volante que hoy le puso la rubrica a su renovación. Por otro lado, en Boedo esperan que el ex DT firme mañana su renuncia para poder presentar a su sucesor. El lunes a las 10,30 el uruguayo Diego Aguirre tendrá su primer contacto con sus nuevos jugadores.

Mercier y Romeo, posan luego de la firma.
Mientras en San Lorenzo esperan que Pablo Guede pase para firmar la rescisión unilateral de su contrato para presentar posteriormente al uruguayo Diego Aguirre como el nuevo entrenador, esta tarde en las oficinas céntricas del CASLA el que puso el gancho por doce meses más fue Juan Ignacio Mercier. Poco le interesó a la directiva azulgrana que la continuidad del Pichi podría provocar la salida anticipada de Guede, a quien le quedaba un año más de vinculación con San Lorenzo.

Luego del distanciamiento entre técnico y jugador, lo cierto es que el DT sentía que había lugar para uno solo de ellos en el vestuario y al ver que la directiva se inclinó por el futbolista, decidió alejarse. De todos modos, entre las partes acordaron que en este caso no corresponde que Guede (este mediodía se dio una vuelta por el Nuevo Gasómetro para llevarse sus pertenencias) indemnice a San Lorenzo, ya que la discontinuidad del contrato no se produjo a causa de un cambio de club de parte del entrenador.

Si Pablo Guede rubrica su desvinculación este viernes, tal como se espera, su sucesor será presentado a la prensa el lunes venidero en la ciudad deportiva cuando el plantel regrese a los entrenamientos. Diego Aguirre se hará cargo ese día del equipo de San Lorenzo al que preparará para afrontar en el segundo semestre del año la triple competencia compuesta por el campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Como parte de esa preparación, el Ciclón viajará el 7 de julio a Centroamérica para realizar la pretemporada y jugar un par de partidos amistosos.

Basquetbol: San Lorenzo va por el título de la LNB

San Lorenzo (3) intentará cerrar la eliminatoria y consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras treinta años de ausencia, en el cotejo que sostendrá hoy con La Unión de Formosa (0), por la instancia definitoria del torneo. El cuarto partido de la serie final se celebrará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart. Los simpatizantes del Ciclón ya agotaron todas las localidades disponibles y se espera una concurrencia cercana a los 3.500 espectadores.

El equipo azulgrana redondeó un funcionamiento más que convincente durante la postemporada. El conjunto de Julio Lamas ganó 12 de los 14 encuentros que disputó y resolvió con autoridad las anteriores eliminatorias: 3-0 con Obras Basket, 3-1 con Gimnasia CR Indalo y 3-1 con Bahía Basket.
Para ir de un rendimiento con dudas en el tramo final de la fase regular a este presente con sonrisas.

Para eso, San Lorenzo pudo modificar la cabeza y se encendió con la potencia y capacidad del interno inglés, con pasaporte ghanés, Bryan Matthew (14,8 puntos y 6,1 rebotes de promedio). Pero también recuperó su nivel el jugador más determinante de esta Liga el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann (17,3 y 5,5), bien secundado por un preciso Gustavo  Aguirre (11,1 puntos; 4,4 rebotes y 4,8 asistencias).

La última serie final que se resolvió 4-0 ocurrió en 2013, cuando Regatas Corrientes no le dio opciones al subcampeón Lanús, en donde revistaba un joven Nicolás Laprovíttola, hoy figura en el básquetbol español.

miércoles, junio 22, 2016

Aguirre: “Estamos encantados de tener esta posibilidad de trabajar en un club como San Lorenzo"

Las primeras declaraciones como entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre las dio a la emisora Sport 890, de Uruguay. “Estamos encantados de tener esta posibilidad de trabajar en un club como San Lorenzo. Lo más importante es que pueda colaborar para que el club haga una buena temporada.”, dijo de entrada, nomás, la Fiera.

“Estoy muy contento y agradecido. Estar hoy en un grande de la Argentina, es un gran reconocimiento. Así que ojalá podamos hacer un buen trabajo y seguir creciendo”, agregó el uruguayo.

Más adelante, el exjugador y DT de Peñarol destacó que “tuve una reunión con Romeo, que me cayó muy bien, lo mismo que el presidente Matías Lammens. Tuvimos un dialogo muy bueno con ellos. Con Tinelli probablemente el contacto sea en los próximos días”.

Al ser interrogado sobre la supuesta lista de refuerzos que está dando vueltas con nombres de compatriotas suyos tales como Santiago Romero,Tabaré Viudez y Gastón Rodríguez aclaró que “no tuvimos la posibilidad de hablar de refuerzos ni de ninguna baja. Eso lo vamos a conversar en estos días. Los nombres los manejó la prensa, no nosotros. No hay urgencia de pensar en refuerzos”.

De la misma manera, cuando fue consultado sobre el interés de Nacional de Montevideo por Mauro Matos respondió que “no tengo opinión formada sobre Matos. No sé lo que tiene pensando el club”.

En cuanto a la posibilidad de promover juveniles comentó que “los dirigentes están apostando a los juveniles y están queriendo darles oportunidades. A mi me gusta contar con jugadores de la cantera. Pero eso lo iremos viendo con el día a día, porque también hay un plantel con gente experiente que ha ganado cosas y tenemos que ver como vamos afrontando el calendario”.

Aunque admitió que “me gustaría lanzar a algún joven que se lo gane en los entrenamientos. Y para finalizar, Diego Aguirre concluyó diciendo que “este es un desafío muy importante para todos nosotros. Espero que el equipo se pueda destacar. Una de las cosas buenas es estar cerca de Uruguay por la familia y los amigos”
.

"Aguirre es un DT que cumple con todos los requisitos"

Hace instantes Matías Lammens habló para ¿Cómo te va? (AM 1050) y dejó los siguientes conceptos:

"Diego Aguirre varía en los estilos de juego según los jugadores que tenga, y eso es una virtud. Es un director técnico que cumple con todos los requisitos para dirigir a San Lorenzo".

"Estoy muy agradecido a Marcelo (Tinelli). Él me dio la posibilidad de ser presidente del club que amo a los 32 años. Nos reímos juntos con los rumores de que estamos peleados".

"Siempre Coloccini tiene intenciones de volver porque es hincha de San Lorenzo".

"Una de las deudas que tenemos como dirigencia es que debuten más chicos en Primera"

"Nos llegó una oferta de la Major League Soccer por Blanco, pero no nos parece suficiente para dejarlo ir".

"Nadie se contactó con nosotros por Matos"

"No necesitamos vender, pero sí achicar un poco el plantel"

"Mercier se queda en SanLorenzo, en los próximos días vamos a estar firmando el contrato. Creo que no correspondía que se vaya por la puerta de atrás después de todo lo que le dio a SanLorenzo".

"La decisión de Guede me sorprendió mucho. Se fue por las razones que son públicas: no estaba de acuerdo con la renovación de Mercier y tampoco coincidía con algunas decisiones que la dirigencia tomó sobre el equipo. San Lorenzo está por arriba de cualquier nombre propio".

"El último de Guede fue un buen semestre. Somos el único equipo argentino clasificado a las dos copas (Sudamericana y Libertadores) y eso, nos llevó a buscar un entrenador que tenga experiencia en el plano internacional".

Basquetbol: Faggiano: "Tenemos que estar tranquilos"

Lucas Faggiano no solo es uno de los armadores de juego que tiene San Lorenzo sino además uno de los mejores defensores que tiene Julio Lamas en su plantel. Aunque el Ciclón está 3-0 y a un paso de ser campeón luego de casi cincuenta años, el bahiense tiene experiencia y sabe que, todavía, nada está definido. “Es dura la serie. El lunes ganamos con un poco de claridad, pero los dos partidos allá fueron muy duros y creo que va a seguir así el jueves también”.

Y agregó "tenemos que estar tranquilos. Es importante el aporte que hacemos todos. Sabemos que somos un equipo largo. Tenemos que estar tranquilos porque la ansiedad va a jugar su papel, y hay que seguir por este camino”.

También habló de las claves del triunfo de San Lorenzo en el partido anterior ante su público, "creo que la clave estuvo en la defensa. En los 67 puntos que nos marcaron. En los 30 que nos hicieron en el primer tiempo y los 37 del segundo. Además de mantener la calma en los momentos que ellos jugaron mejor".

Mañana se juega el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Basquetbol y puede ser un gran día para San Lorenzo.

martes, junio 21, 2016

Si Te Va Gustar, Aguirre es el nuevo DT azulgrana

DESDE URUGUAY, SAN LORENZO LE ENCONTRO REEMPLAZANTE A GUEDE

La Fiera Aguirre se convirtió en director técnico de San Lorenzo por un año. Diego Aguirre aceptó los términos contractuales propuestos por el Ciclón y en los próximos días firmará un contrato por doce meses. Antes, en Boedo deberán rescindir el que tiene el DT renunciante Pablo Guede. Aguirre llega con dos títulos en Uruguay (Peñarol), cuatro en Arabia (Al Rayyan) y uno en Brasil (Inter de Porto Alegre). 

El optimismo de la dirigencia de San Lorenzo por contratar a Diego Aguirre para que reemplace a Pablo Guede en la conducción técnica del plantel, se vio correspondido por el uruguayo al aceptar los términos del contrato por una temporada que Matías Lammens y Bernardo Romero le propusieron a Pablo Bosselli, representante del entrenador, quien desembarcará en Boedo junto a sus colaboradores habituales: Juan Verzesi y Enrique Carreras, como ayudante de campo y Fernando Piñatares como preparador físico.
Acostumbrado a cobrar buenos dividendos en sus pasos por Qatar y Brasil, Aguirre se despachó con un pedido de dinero superior al del entrenador saliente y muy cercano al del Patón Bauza campeón de América.

A todo eso, el Ciclón le ofreció una cifra menor que se incrementaría ostensiblemente en el caso de conseguir los objetivos previstos en el torneo local, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. Al aceptar esos términos, Aguirre se arriesgará a rubricar un contrato con esas condiciones sin saber cual será el rendimiento del equipo. Pero el desafío deportivo le interesó y acordó de palabra su arribo.

Por otro lado, para que el oriental pueda poner la firma San Lorenzo deberá resolver antes la situación del renunciante Pablo Guede. Si bien en el convenio firmado entre las partes figura la famosa cláusula de rescisión del pago de un millón y medio de dólares de parte de quien lo incumpla, el bueno de Pablito  tratará de zafar sabiendo que si no hay acuerdo con él no habrá firma del nuevo entrenador.

Como a San Lorenzo lo corren los días para presentar a su nuevo director técnico antes de que el próximo lunes el plantel vuelva a los entrenamientos, Guede jugará esa carta para salir indemne de esta circunstancia.

Basquetbol: Gran triunfo para quedar a un paso del título

San Lorenzo (3) se impuso anoche cómodamente a La Unión de Formosa (0) por 86 a 67 y quedó a un paso de la consagración, al adelantarse en la serie final que ambos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con más de 3.100 cuervos en las tribunas alentando toda la noche, el equipo azulgrana sumó el tercer triunfo consecutivo y de volver a ganar podrá gritar campeón por primera vez en su historia este jueves, desde las 21.00, otra vez en Caballito.

El pivote británico, con pasaporte de Ghana, Bryan Matthew, resultó la principal figura de los dirigidos por Julio Lamas, al sumar 21 puntos y tomar 8 rebotes. En el quinteto visitante descolló, una vez más, el también extranjero Torin Francis, con 25 puntos y 16 rebotes.

Las defensas fueron las protagonistas en el arranque del partido forzando pérdidas. En este esquema se desenvolvió mejor La Unión que recuperó a su base Alejandro Konsztadt, aunque jugó solo tres minutos y medio del cuarto. El tiro perimetral de San Lorenzo no estaba aceitado y la visita respondió con un Francis activo. En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto formoseño se escapó 14-4.

Pero el Ciclón contestó con Walter Herrmann y Bernardo Musso y achicó la luz. Un triple de Gustavo Aguirre le permitió al local adelantarse 20-18 en la pizarra. Los de Guillermo Narvarte cerraron mejor el parcial y culminaron con ventaja mínima arriba: 21-20.

De ahí en adelante, San Lorenzo manejó el partido y sobre el final Julio Lamas se la jugó con un quinteto rápido compuesto por Faggiano, Musso, Mata, Johnson (metió dos tapones de NBA) y Matthew para sentenciar la historia de antemano. Es más, durante los últimos 5 minutos casi no vieron rectángulo ni Herrmann ni Aguirre, siendo reservados para el próximo partido. San Lorenzo, con el fervor de su gente atronando en el Etchart, quedó a un paso de la gloria.

-Síntesis-

San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Bryan Matthew 21 (fi); Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 3, Winsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin Francis 25 (FI) Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovic 0. Dt: Guillermo Narvarte.

Parciales: San Lorenzo 20-21, 17-9, 26-21 y 23-16
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier
Estadio: Hector Etchart (local San Lorenzo)
Asistencia: 3.100 personas

lunes, junio 20, 2016

Diego Aguirre se perfila como sucesor de Guede



En la ronda de charlas para contratar al futuro DT, hoy fue el turno del uruguayo Diego Vicente Aguirre Camblor (50). Antes de almorzar en el restaurante Happening, el DT recorrió las instalaciones del club y según cuentan quedó impresionado. Luego del tour por la ciudad deportiva y el Nuevo Gasómetro, Matías Lammens, Bernardo Romeo y Roberto Alvarez se dirigieron a la costanera para conversar con el uruguayo sobre proyectos y puntos de vista futboleros.

La claridad conceptual de Aguirre fue uno de los aspectos destacados por los asistentes a la reunión. Tan bien fueron las cosas, que mañana viajará a nuestro país el representante de Aguirre, Pablo Boselli, para hablar de las condiciones económicas del contrato del DT que se perfila como el sucesor de Pablo Guede, quien entre el miércoles y el jueves firmaría la rescisión de su contrato. Es más si todo sale como lo esperan los directivos, el jueves será presentado oficialmente.

TRAYECTORIA 

COMO FUTBOLISTA
ClubPaísAño
Liverpool Uruguay1983-1985
Peñarol Uruguay1986-1987
Olympiakos FC Grecia1988-1989
Internacional Brasil1989-1990
San Paulo Brasil1990
Portuguesa Desportos Brasil1991
Peñarol Uruguay1992
Independiente Argentina1992
Marbella España1993-1994
Danubio Uruguay1994
Ourense España1995
Deportivo FAS El Salvador1996
Deportes Temuco Chile1997
River Plate Uruguay1997-1998
Rentistas Uruguay1999


COMO ENTRENADOR
ClubPaísAño
Plaza Colonia Uruguay2002
Peñarol Uruguay2003 - 2004
Aucas Ecuador2006
Wanderers Uruguay2006 - 2007
Alianza Lima Perú2007
Selección Uruguaya Sub-20 Uruguay2009
Peñarol Uruguay2010
Peñarol Uruguay2011
Al-Rayyan Catar2011 - 2013
Al-Gharafa Catar2013 - 2014
Internacional Brasil2015
Atlético Mineiro Brasil2016
¿San Lorenzo de Almagro Argentina2016?


PALMARES COMO JUGADOR

Basquetbol: San Lorenzo quiere ampliar la diferencia

Día: Lunes 20 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Alejandro Ramallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Serie: 2-0 para San Lorenzo

Rachas:  La Unión se quedó con la semifinal de Conferencia Norte y dejó afuera por segunda temporada consecutiva a Regatas Corrientes, al ganarle 3-1. Luego dio el batacazo frente a Olímpico, el número uno absoluto de la competencia en los 56 partidos comunes a todos, al que le ganó el quinto juego en La Banda y cerró la serie por 3-2. Con un total de 65 partidos, terminó con un récord de 37 y 28 (56,9%).

San Lorenzo, en Playoffs, barrió a Obras con ventaja de localía y luego sacó del torneo a Gimnasia de Comodoro, último subcampeón de la Liga y número uno del Sur. Fue 3-1 en una serie en la que resultó clave haberse quedado con el primer juego en el Socios Fundadores, donde sólo habían ganado 4 visitantes (Obras, Regatas, Bahía y La Unión).

Y finalmente cortó la ilusión de los pibes de Bahía Basket con un 3-1 edificado a partir de la victoria en el primer juego en el Osvaldo Casanova y toda su experiencia para remontar un cuarto partido que parecía perdido. En la postemporada fortaleció su localía, donde se mantiene invicto con 6 triunfos en el Héctor Etchart, y desembarcó en la Final después de 67 partidos, con un récord de 39 y 28 (58,2%).

El miércoles y viernes ambos planteles se midieron en Formosa, donde el Ciclón se impuso por 75-73 y 62-60.

Líderes: San Lorenzo es el tercer mejor ataque de La Liga (82,2 puntos), el tres en rebotes (38,7) - dos en defensivos (28,3)-, cuatro en bloqueos (2,6), en puntos desde la zona pintada (36,3) y seis en porcentaje de triples (36%)

Walter Herrmann es el sexto goleador de la temporada (17,4) y dos en porcentajes de triples (44%). Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (4,9).

La Unión es la tercera mejor defensa (77,2), el quinto mejor equipo en asistencias (14,3 por juego), cuarto en robos (7,7), en porcentaje de triples (36%) y cinco en puntos en la zona pintada (35,5).

Torin Francis es el sexto mejor reboteador de la temporada (9). Alejandro Konsztadt es el dos en asistencias (5,4), Facundo Piñero noveno en porcentaje de triples (41%) y Winsome Frazier tres en libres (88%).

La Unión ganó 15 encuentros en la ruta y cayó en 18. En playoffs festejó en 2 de los 5 que disputó. El Ciclón de local suma 24 partidos ganados y 10 perdidos en la temporada. En playoffs ganó todos sus encuentros en su casa (6/6).

domingo, junio 19, 2016

Basquetbol: San Lorenzo quiere ampliar la diferencia

San Lorenzo (2) intentará consolidar la ventaja cuando enfrente mañana a La Unión de Formosa (0) en la tercera final que sostendrá por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada a un mejor de siete encuentros. El partido se jugará en el estadio Héctor Etchart, en Caballito, a partir de las 21, con televisación de la señal de cable TyC Sports.

El equipo azulgrana, conducido por Julio César Lamas, tomó la ventaja de localía con los dos triunfos sucesivos que consiguió en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña. El campeón de la Conferencia Sur se impuso en forma ajustada por 75-73 y 62-60, sucesivamente.

Los simpatizantes del Ciclón agotaron las localidades disponibles para presenciar los juegos 3 y 4 de la eliminatoria decisiva, testimonio ineludible de la enorme expectativa que ha generado el rendimiento del quinteto de Lamas, que parece haber hallado el funcionamiento colectivo -más allá de algunas lagunas- en estos playoffs de postemporada.

Es que San Lorenzo sorteó los obstáculos que se le pusieron enfrente y venció en forma sucesiva a Obras Basket (3-0), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-1) y Bahía Basket (3-1) para arribar a esta instancia de definición.

De esta manera, el conjunto de Boedo está a dos éxitos de concretar su primer campeonato de LNB en la historia, luego de haberse fusionado a principios de temporada con 9 de Julio de Río III y de aquilatar el mayor presupuesto de inversión entre los 20 participantes del torneo.

Mañana reunión con Diego Aguirre

Las reuniones realizadas hasta ahora por la cúpula dirigencial de San Lorenzo con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, en la búsqueda del reemplazante de Pablo Guede, quien decidió renunciar unilateralmente a su cargo de director técnico, fueron catalogadas como positivas. Igualmente, aún Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo no quedaron convencidos del todo.

Por ese motivo, en el transcurso de la jornada de mañana, luego de ser ofrecido por su representante, el trío dirigencial se reunirá con el uruguayo Diego Aguirre para conocerlo personalmente, que además era pretendido por Corinthians que ayer informó en su twitter oficial que contrató a Cristóvão Borges.

Por lo tanto, si a San Lorenzo le interesa contratar a Diego Vicente Aguirre Camblor, según consta en su documento de identidad, no tendrá competidores. Su último paso como entrenador fue por el Atlético Mineiro, club del que se despidió tras quedar eliminado frente a San Pablo en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El uruguayo, apodado la Fiera, es un DT de 50 años de edad con una trayectoria importante en su haber, ya que ostenta dos títulos con Peñarol (2003 y 2009/10), cuatro con el Al Rayyan, de Qatar (entre 2012 y 1013) y uno con el Internacional de Porto Alegre (2015). Además, fue entrenador de la Sub-20 de su país. Además, fue subcampeón de América en 2011 dirigiendo a Peñarol que clasificó para el Mundial 2009 en Egipto.

Los días van pasando y al Ciclón se le achica el margen de tiempo, ya que el nuevo entrenador deberá estar para el próximo lunes 27 cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

sábado, junio 18, 2016

Herrmann: "Todavía hay que ganar dos partidos más"

Walter Herrmann habló con La Liga tras conseguir el segundo punto de la serie Final. Ponderó el trabajo de La Unión y adelantó lo que se le viene a San Lorenzo: “Tenemos una clara ventaja pero no hay nada definido”.

El goleador azulgrana señaló que “el objetivo en las últimas dos series era conseguir la localía. Igual hay que ganar dos partidos más. Tenemos la tranquilidad de jugar en casa, pero por otro lado sabemos que ellos no se rinden nunca".

Más adelante el Conde expresó que “son partidos muy distintos a los que venimos jugando. Quizás es una serie mas trabada. Ellos siempre juegan igual. Si ves las series anteriores, siempre juegan igual”.

 Y amplió diciendo que “Tener el 2-0 no significa nada. Ellos hicieron las cosas muy bien durante todo el año. Terminaron segundos. La Unión es un equipo aguerrido, que jugó siempre bien, y a nosotros nos habían ganado bien. En ningún momento estuvimos tranquilos jugando con ellos".

Luego redondeo: "Todos decían “te conviene La Unión”, pero cuando te toca jugar contra ellos, los partidos son durísimos. Hay que ir paso a paso, venimos muy bien, pero falta mucho”.

Para finalizar, Walter Herrmanna sostuvo que “no la pasamos bien este año. Ahora al final parece que está todo encaminado, pero al principio de la temporada, cuando las cosas no salen, te frustrás mucho y dependés de muchos factores. Ahora debemos disfrutar, pero si hacemos un balance del año, es irregular”.

Basquetbol: San Lorenzo se puso 2 a 0 en la final

San Lorenzo (2) dio otro paso hacia el título, al vencer como visitante a La Unión de Formosa (0) por 62-60 y adelantarse en los playoffs finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Una vez más, La Unión y San Lorenzo protagonizaron un partido digno de una final.

El azulgrana llegó a sacar 12 puntos de ventaja pero a partir del tercer parcial el local reaccionó ante un Cincuentenario lleno y sobre el final tuvo dos tiros, uno de Lautaro Fraga y el otro de Facundo Piñero, pero sin suerte.

Un triple de Walter Herrmann y un 0-5 para la visita marcó el inicio del partido. El conjunto formoseño se mostró errático desde el perímetro en este primer parcial y también en sus intentos por penetrar, lo que le costó que el visitante se fuera arriba 15-8 al cierre de los 10 iniciales.

Y el partido empeoró para los formoseños en el segundo cuarto, al punto que San Lorenzo llegó al descanso largo con 12 de ventaja: 32-20. La Unión cambió totalmente en el segundo tiempo y en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa, sólo permitió que la visita lograra 3 puntos con un triple de Nicolás Aguirre.

El local hizo un parcial de 14-3 y quedó 34-35, primero; luego pasó a ganar 39 a 38; y sobre el final del parcial siguió estirando esa diferencia, ahora con un triple de Winsome Frazier, para cerrar el cuarto arriba 48 a 45.

El último cuarto fue palo a palo. San Lorenzo se puso arriba 62-60 a falta de 18 segundos y allí la suerte lo acompañó. Porque La Unión tuvo dos veces la posibilidad de encestar (dos intentos de triple) y no lo logró.

Ahora la serie, al mejor de siete, se traslada a Buenos Aires, donde el equipo de Julio Lamas tendrá la chance de quedarse con el título de la Liga.

Síntesis

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 17, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 9 (fi); Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (fi); Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15 / 20-32 / 48-45 / 60-62
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Majestuoso Cincuentenario.

Diego Aguirre se suma a la carrera por el buzo de DT

La dirigencia de San Lorenzo con Matías Lammens a la cabeza, tomará contacto con el entrenador uruguayo Diego Aguirre para concretar una reunión el próximo lunes con el fin de conversar con él y analizar las posibilidades para que sea el nuevo director técnico del club.

El ex jugador de Peñarol, reconocido por haberle dado el gol de la Copa Libertadores al Manya en 1987 en la final frente a América de Cali, quedó libre tras alejarse el mes pasado de la conducción de Atlético Mineiro, luego de que quedara eliminado frente a San Pablo en cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

El manager Bernardo Romeo, obtuvo buenas referencias de los lugares donde trabajó Aguirre, tras el ofrecimiento que recibió para contactarse con el entrenador uruguayo.

Si bien ninguno de los nombres mencionados (Diego Cocca, Mauricio Pellegrino o Santiago Solari) quedó fuera de carrera, también es cierto que ninguno termina de lograr consenso para aprobar la contratación.

Aguirre dirigió la selección Sub 20 de Uruguay que clasificó para el Mundial 2009 en Egipto y salió campeón con Peñarol, Al Rayyan de Qatar e Internacional de Porto Alegre. Además, fue subcampeón de América en 2011 dirigiendo a Peñarol.

viernes, junio 17, 2016

Basquetbol: San Lorenzo va por más ventaja

San Lorenzo (1) buscará hoy como visitante sacar más ventaja en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante La Unión de Formosa (0), que el miércoles pasado le arrebató la ventaja de localía y está adelante, en una llave que será al mejor de siete y pone en juego la corona del certamen nacional.

El encuentro, que se jugará en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, comenzará a las 21.00 e irá televisado por TyC Sports, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.

En el primer choque, que le abrió el camino a los conducidos por Julio Lamas, luego de imponerse por 75-73 en un cierre completamente parejo, se observó que ambos conjuntos están a la altura de la circunstancia.

El Conde Hermann, figura de San Lorenzo y quien pese a sufrir una molestia física sumó 19 puntos y 6 rebotes, dijo que "es un sueño volver a ganar la Liga Nacional", algo que consiguió con Atenas de Córdoba en la temporada 2001-2002. Además, el escolta Bernardo Musso aportó 21 puntos (5-6 en triples y 2-3 en dobles).

Por su lado, Guillermo Narvarte, entrenador del elenco formoseño, expresó que no estaba "disconforme con el plan. Creo que pudimos correr, el equipo tuvo personalidad para empezar a jugar esta final. Con todo lo que significa”.

Una vez finalizado el segundo choque en el norte del país, ambos viajarán hacia Capital Federal, donde protagonizarán el tercero (lunes) y el cuarto (miércoles) en el estadio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, a las 21.00.

jueves, junio 16, 2016

El menú de San Lorenzo es con Cocca o Longaniza

Una vez superada la sorpresa, la dirigencia de San Lorenzo comenzó a trabajar en la búsqueda del sucesor de Pablo Guede, quien para firmar la rescisión de su contrato -de acuerdo a una cláusula del mismo- deberá indemnizar al club de Boedo con el pago de un millón y medio de dólares por irse antes de tiempo.
Luego de pasar por el tamiz los nombres de los candidatos a dirigir al plantel azulgrana a partir del próximo lunes 27 (entre ellos Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén, Rubén Cousillas y Santiago Solari), los que quedaron en pie con mayores chances son Mauricio Pellegrino y Diego Cocca. Y un tapado que sería Juan Manuel Azconzábal.

En la cúpula dirigencial sanlorencista cayó muy mal la decisión de Guede de dar un paso al costado, ya que sus integrantes se sienten defraudados al considerar que debió corresponderles de otra manera el apoyo que le dieron en los momentos en los que su continuidad era cuestionada por todos lados. Y porque de no ser por esa actitud dirigencial, Guede no habría tenido la posibilidad de disputar la primera final en su breve carrera como entrenador.

El presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo tuvieron la primera reunión con Pellegrino, de quien gusta su perfil de entrenador con formación europea. Cabe señalar que el exdefensor comenzó su carrera como ayudante de campo de Rafa Benítez en el Inter de Milán y en el Liverpool. Posteriormente, se largó solo y su primer club fue el Valencia, adonde ya había trabajado en la formación de futbolistas juveniles.

Más cerca en el tiempo, Longaniza dirigió en nuestro país a Estudiantes e Independiente, clubes en los cuales no pudo alcanzar los objetivos futbolísticos planteados.

El segundo apuntado por la dirigencia, es Diego Cocca. En su palmares figura el ascenso que consiguió con Defensa y Justicia y el título del torneo de Transición con Racing, ambos en 2014. Una contra que algunos le achacan, es la manera en la que se marchó de la Academia, ya que si bien lo hizo con contrato vencido se negó a renovarlo rechazando el ofrecimiento realizado por la directiva albiceleste, que le había dado todos los gustos en materia de refuerzos y organización del área futbolística.

“Cocca charló de manera informal con la dirigencia de San Lorenzo. Pasa que tiene una propuesta de Arabia, pero antes de decidir quería escuchar”, señaló su representante Cristian Gamarnik. “Ahora, tenemos que ver si los tiempos de San Lorenzo coinciden con los de Diego”, agregó.

Mientras tanto, detrás de ambos aparece un tapado, que sería Juan Manuel Azconzábal (obtuvo el ascenso a Primera con Atlético de Tucumán) aunque en este caso es más del gusto de Romeo que de la directiva. “El Vasco es un gran técnico, lo conozco, es muy capaz y lo ha demostrado en su equipo”, comentó el manager azulgrana sobre su amigo platense.

El tiempo apremia, así que en San Lorenzo se vienen horas de definiciones.

Bauza: "Me pareció raro lo de Guede"

Tras la renuncia de Pablo Guede, más de un hincha de San Lorenzo se lamentó pensando en la imposibilidad de volver a contar con Edgardo Bauza en la dirección técnica del plantel, debido a que está trabajando en San Pablo con el cual está clasificado a semifinales de la Copa Libertadores.

El Patón fue consultado por Radio Guemes (AM 1050) acerca del alejamiento repentino de Guede, y dijo: "Me pareció raro lo de Pablo Guede, debido al momento en que se da. Hubiese esperado esa decisión cuando perdió la final con Lanús y no ahora", expresó el técnico que consagró campeón al Ciclón de la Copa Libertadores en el 2014.

Y agregó: "Se habla de Diego Cocca y Mauricio Pellegrino para el puesto, y ambos tienen estilos de juego muy diferentes. Sólo espero que elijan lo mejor para el club". Gustos futbolísticos al margen, tras el éxito copero, el Patón se transformó en un referente futbolístico del CASLA. Por eso, su opinión siempre cuenta.

Ya hay 113 millones de pesos potenciales en el Fideicomiso para la Vuelta a Boedo

Más de tres años de su inicio, allá por mediados de Marzo de 2013, más de 25.000 aportantes, casi 31.000 Metros cuadrados con más de $113 millones potenciales, de los cuales ya tiene en su cuenta, 90 millones de pesos gracias a su gente. Ellos, los que hacen realidad el sueño, son los Socios Refundadores. Hoy el Fideicomiso CASLA suma cada día más aportantes, reuniendo a la gente que desea la Vuelta a Boedo, en el cual trabajan unas 10 personas en el área administrativa y 25 voluntarios permanentes sumando recursos humanos ad honorem por el club.

Aportes y administración, todo de la gente de San Lorenzo que desea y siente el regreso a Av La Plata 1.624. Este martes 14 de junio de 2016 el "Fideicomiso de la gente" superó cifras récord que lo ponen a la altura del pago inicial para hacer frente al resarcimiento por los terrenos que hoy ocupa la cadena multinacional Francesa.

110 millones de pesos son los que debe afrontar el club a la firma del boleto de compraventa de los históricos terrenos y todo un pueblo con sacrificio, está por lograr el gran objetivo, aunque todavía no hay un ladrillo sobre la mítica Av La Plata que demuestre que San Lorenzo vuelve a su lugar.

El sacrificio vale la pena o mejor dicho, "el sacrificio vale la inigualable alegría del regreso a Av La Plata" que tendrán sus hinchas, socios, simpatizantes y también vecinos de Boedo. Algo histórico, único, inigualable e increíble pero real, está a punto de suceder...

Cantidad de aportantes: La base de datos actual está compuesta por 25.130 preinscritos aprobados en el sistema. Los mismos suman un total de 30.888 metros cuadrados ($88.957.440 a $2.880 el M2)

Métodos de pago: De la cantidad de pre inscriptos anteriormente nombrada, el 99.48% (25.000 personas) han pagado o bien se han anotado para el Sistema Vaccaro.

Sistema Domingo Vaccaro: Este sistema hoy en día nuclea a 14.152 personas (16.201 M2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 151.604 pagos por un total de $ 31.769.805

A este monto hay que descontar retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a $ 29.866.794. Finalizados todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería $52.491.240 (16.201 M2 a $3.240 el M2)

Aplicando la comisión de MercadoPago (4.95%+IVA), el monto se reduce a $ 49,347,014. El IVA quedará como crédito fiscal a favor del Club.

Débitos automáticos: Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1.395 personas con 1.818 M2. Actualmente han enviado 16.500 pagos por $ 5.181.840. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería aproximadamente de $5.235.840. Aplicando la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5.052.585

 Débitos MercadoPago: En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA.
Nuclea a un total de 3.453 personas y 3.999 metros cuadrados. Ha recibido 31.205 pagos por un monto total de $ 9.741.842 y potencialmente recibirá unos $ 11.517.120 sin descontar la comisión del servicio.
El monto final aproximado será de $ 10.827.244

Sede 2.0: Los aportes ya ingresados mediante Sede 2.0 ascienden actualmente a $ 4.240.158                 (1.599 personas con 1.844 metros)

Otros métodos de pago: Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a $ 20.086.823 (4.401 personas).


PROGRESIÓN  HISTÓRICA DEL FIDEICOMISO CASLA

Marzo 2013  Contratos  0           =    0         M2

Junio 2014    Contratos 15.105  =  18.675 M2

Junio 2015    Contratos 19.335  =  24.031 M2

Junio 2016    Contratos 25.000  =  30.836 M2

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA