martes, mayo 31, 2016

Próximos movimientos de jugadores

REGRESAN DE SUS PRESTAMOS
Matías Catalán: Atlético de Rafaela.
Tomás Cardona: Defensa y Justicia.
Nicolás Bertocchi : Patronato de Paraná.
Martín Rolle: Unión (quedaría libre el 30 de junio).
Gabriel Esparza: Temperley.
Fernando Elizari: Quilmes.
Juan Ignacio Cavallaro: Estudiantes de La Plata tiene la opción de comprar su pase ahora o mantenerlo a préstamo hasta junio de 2017.
Ezequiel Montagna: San Martín de San Juan tiene opción de compra.

TIENEN QUE RENOVAR
Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski y Mauro Matos. El 30 de junio se les vencen sus contratos.

QUEDARAN LIBRES
Fabricio Fontanini y Pablo Alvarado.

PODRIAN EMIGRAR
Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio y Héctor Villalba. Hubo sondeos por ellos de clubes del exterior. Si las ofertas se concretan serían transferidos. Por Ezequiel Cerutti está interesado el Betis.

FINALIZA SU PRESTAMO
Pedro Camilo Franco (regresa a Besiktas, San Lorenzo no hará uso de la opción).

POSIBLES NOMBRES DE REFUERZOS
Fabricio Coloccini (Newcastle). Iván Rossi (Banfield). Giovanni Simeone (River Plate). Gonzalo Bergessio (Atlas de Guadalajara)

CASO ESPECIAL
Nicolás Blandi: San Lorenzo deberá consensuar con Boca su futuro y en caso de no haber acuerdo, entre ambas instituciones irán a una subasta a sobre cerrado por la mitad del pase correspondiente al otro club.

Pretemporada azulgrana con fechas confirmadas



El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro tendrá descanso hasta el 27 de junio, cuando desde las 10 vuelva a entrenarse en Ciudad Deportiva. Los futbolistas estarán a disposición de Pablo Guede para comenzar la preparación de cara a las competencias, que deberá afrontar a lo largo del segundo semestre: el torneo de Primera, La Copa Argerntina y la Copa Sudamericana.

Luego de trabajar los primeros días en Buenos Aires, el jueves 7 de julio el plantel santo viajará rumbo a Costa Rica donde continuará los trabajos de pretemporada y disputará dos amistosos: el 10 ante Deportivo Saprissa y el 13 frente a Liga Deportiva Alajuelense.

A su vez el juves 14, la delegación partirá rumbo a Guatemala donde jugará un partido amistoso ante el Club Social y Deportivo Municipal, por la conmemoración del 80° aniversario de la institución centroamericana.

Tanto en Costa Rica como en Guatemala, el plantel comandado por Pablo Guede trabajará en los Complejos Proyecto Gol FIFA de cada país. Ya el 18 de julio, la delegación curva emprenderá el regreso a Buenos Aires para continuar con la preparación en tierras argentinas, para los diversos certámenes oficiales.

Basquetbol: San Lorenzo comienza la final de la Sur

En su vuelta a la Liga Nacional de Basquetbol luego de treinta años, San Lorenzo se prepara para comenzar a jugar la final de la Conferencia Sur cuando esta noche desde las 22 visita a Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. El encuentro que tendrá como árbitros al trío compuesto por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports. El segundo encuentro de la serie al mejor de cinco, en idéntico escenario y horario, será este jueves.

San Lorenzo parece haber hallado en los playoffs la química de un funcionamiento colectivo discontinuo durante la fase regular. El equipo de Julio Lamas se potenció con la llegada del extranjero Bryan Matthew (15,4 puntos y 5,9 rebotes en 10 encuentros).

Pero además recuperó la capacidad conductiva del Penka Aguirre (11,5 tantos; 5 asistencias y 4,4 rebotes) y mantuvo la lucidez de un determinante Walter Herrmann (17,6 puntos y 5,4 rebotes), la mejor figura del campeonato.

Con esos argumentos, más el acompañamiento de una parcialidad tradicionalmente fiel, el conjunto azulgrana recuperó la confianza y ahora va en busca de un nuevo logro ante un rival que también fue creciendo en rendimiento de la mano de sus juveniles, aunque el cuarto lugar que ocupó en la fase regular le impide gozar de ventaja de localía.

El quinteto bahíense, dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió por primera vez en su historia a una instancia de esta envergadura, tras doblegar por 3-1 a Peñarol de Mar del Plata, en una de las semifinales. Previamente, el conjunto bonaerense había eliminado a Argentino de Junín, por 3-2.

Por su lado, San Lorenzo barrió aa Obras Basket en cuartos (3-0) y luego eliminó al número uno de la fase regular, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, (3-1).

"Mis hijos me quieren ver con la de San Lorenzo"

No de casualidad Fabricio Coloccini vio el partido ante Banfield, por la última fecha del campeonato, al lado de Marcelo Tinelli. En declaraciones al programa de Mariano Closs por radio Continental el enrulado defensor admitió sus ganas de volver a jugar en la Argentina y más precisamente a San Lorenzo.

"Es cuestión de hablar de mi salida, porque tengo un año más de contrato en el Newcastle. Pero en mi mente tengo la idea de volver ahora mismo", señaló Coloccini. "El otro día cuando vi al Pipi Romagnoli (de quién fue compañero en el equipo del Ingeniero Pellegrini) le dije que es el ídolo de mi hijo", comentó.

Fabricio Coloccini, de 34 años y de brillante paso por el club hace 15 años cuando en seis meses se consagró campeón del Clausura 2001, sentenció que "el Newcastle para el ascenso busca jugadores más jóvenes. De volver a la Argentina, la prioridad es de San Lorenzo. Quiero entrar a la cancha de la mano de mis hijos, que me quieren ver jugar con la camiseta de San Lorenzo".

De esta forma, Coloccini (hincha confeso del club en el cual también jugó su padre Osvaldo) pasa a ser el primer candidato a reforzar el plantel para la temporada venidera.

lunes, mayo 30, 2016

Por Boedo, asoman días de balance y reflexión

Para San Lorenzo el semestre terminó con una sensación de frustración muy grande, ya que el equipo no pudo coronar con el título el envión ganador que lo clasificó para jugar la final ante Lanús. En esa instancia definitoria, el Granate resultó demasiado para un Ciclón apagado. El 4 a 0 fue el reflejo de lo que sucedió durante los noventa minutos y marcó la diferencia que hubo entre ambos.

De esta manera, el CASLA cerró el semestre con una vuelta olímpica (al ganar la Supercopa Argentina) y dos defraudaciones difíciles de digerir: la Copa Libertadores (quedó eliminado en la fase de grupos) y el campeonato de Primera.

Como consecuencia de lo anterior, en Boedo se asoman días de balance y reflexión para encarar la temporada 2016/17. Y para definir el modelo a seguir, lo primero que debería precisarse es si Pablo Guede seguirá al frente del plantel o no. Ya sea que se quede o que se vaya, la medida debe tomarse ahora. Porque la renovación del plantel debe ser consensuada entre la dirigencia y el director técnico sea quien fuese.

Una vez asumida esa decisión, el paso siguiente es analizar que jugadores continuarán en el club y cuales se irán. Por lo pronto, el colombiano Pedro Franco regresará al Besiktas puesto que San Lorenzo no hará uso de la opción por su compra. Y así, estudiar las ofertas que ya llegaron (por Emmanuel Mas del fútbol turco), las que vayan llegando y que jugadores del plantel ya tienen el ciclo cumplido. Y de la misma manera, con los refuerzos.

La vida después de la derrota continúa y San Lorenzo tiene que plantearse los nuevos objetivos para ir tras ellos con el objetivo de renovar las expectativas de sus hinchas.

A pensar en lo que viene

San Lorenzo terminó el primer semestre del año con una sensación de frustración muy grande, aunque le tocó vivir distintas alternativas. De tres competiciones que tuvo salió campeón de la Supercopa Argentina, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y perdió la final del campeonato de local ante Lanús por un contundente 4 a 0, consagrándose subcampeón del fútbol argentino por segunda vez consecutiva lo que le valdrá jugar la Copa Libertadores del año venidero.

Después del partido de ayer, los jugadores comenzaron sus vacaciones durante casi 30 días ya que el regreso a los entrenamientos será el 27 de junio en la ciudad deportiva. Los primeros días de trabajo, hasta el 7 de julio, serán en el Nuevo Gasómetro, y posteriormente el plantel proseguirá la pretemporada en Centroamérica, jugando partidos amistosos en Costa Rica y Guatemala.

Durante la temporada 2016/17, el Ciclón afrontará tres competiciones: el torneo de Primera División, la Copa Argentina, en la que por los 32avos. de final enfrentará a Unión de Sunchales y a nivel internacional la Copa Sudamericana (los rivales pueden ser Independiente, Belgrano, Banfield, Lanús o Estudiantes).

"Somos un equipo grande y no podemos dar esa imagen"

Julio Buffarini lamentó hoy la derrota en la final del Campeonato de Primera División ante Lanús por 4-0 y expresó que como equipo grande no pueden dejar esa imagen. "Lanús fue muy superior pero nosotros somos un equipo grande y no podemos dar esa imagen", manifestó Buffarini el día posterior a la dura caída en el estadio Monumental.

El cordobés, que ante la ausencia de Néstor Ortigoza fue el capitán del equipo dirigido por Pablo Guede, reconoció la superioridad del granate y el sabor amargo que les quedó por perder la final. "Nos quedó un sabor amargo. Nunca imaginábamos que iba a pasar lo que pasó pero aceptamos que perdimos contra un gran rival. Fueron superiores, hay que felicitarlos tienen un gran equipo", aceptó el lateral derecho en declaraciones a TyC Sports.

Antes de partir hacia Roma donde tendrá una audiencia con el papa Francisco, Buffarini también puso en duda su continuidad en el club. "No sé que puede llegar a pasar. Si me voy, es con la tranquilidad que dejé todo y si me toca quedarme, estoy cómodo en un club grande como San Lorenzo", planteó.

En este sentido, el futbolista que pasó por Talleres de Córdoba y Ferro Carril Oeste valoró el aliento de la hinchada de San Lorenzo "que llenó el Monumental. Ir perdiendo 4-0 y escuchar solo a la gente de San Lorenzo alentar sin reprochar nada, se me puso la piel de gallina", concluyó.

sábado, mayo 28, 2016

Basquetbol: Con fechas y rival para la final de la Sur

El campeonato de la Liga Nacional de Basquetbol está entrando en su fase definitoria. En la Conferencia Norte se dio toda la lógica, ya que la definirán entre Olímpico y La Unión, que finalizaron la temporada regular primero y segundo. En cambio, en la Sur fue todo ilógico puesto que llegaron Weber Bahía y San Lorenzo, tercero y cuarto.

Por el lado del equipo de Julio Lamas ya tiene fechas para jugar la final de la Conferencia Sur. La serie comenzará el martes y el jueves Bahía y el domingo será el tercer juego en Buenos Aires. El equipo que gane la serie, además de jugar la final de la Liga Naciona 2015/16, clasificará a la Liga de las Américas FIBA.

El programa de fechas de la serie, es el siguiente:

1º Juego: Martes – 31/05/2016 – Estadio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

2º Juego: Jueves – 02/06/2016 – Estadio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

3º Juego: Domingo – 05/06/2016 – Buenos Aires

4º Juego: Martes – 07/06/2016 – Buenos Aires – (DE SER NECESARIO)

5º Juego: Viernes – 10/06/2016 –Bahía Blanca – (DE SER NECESARIO)

viernes, mayo 27, 2016

Lammens: "El boleto con Carrefour, seguramente, lo vamos a firmar en los próximos días"

Por los micrófonos del programa Basta de Todo, por radio Metro FM 95,1, el presidente de San Lorenzo se refirió a la Vuelta a Boedo y a la construcción del estadio. "La Vuelta a Boedo hace rato que empezó a tener visos de tangibilidad", señaló.

"Dentro de 10 días vamos a inaugurar un polideportivo para tres mil personas, con un costo estimado de 30 millones de pesos. El principio de la Vuelta es con el basquet, el segundo deporte en importancia del país. San Lorenzo tiene una gran historia en ese deporte. Y la gente va a empezar a ver un deporte en Boedo", añadió.

"Estamos armando la ingeniería económico-financiera para construir el estadio, el boleto con Carrefour seguramente lo vamos a firmar en los próximos días. Para San Lorenzo tener un estadio en Boedo le cambiaría sus posibilidad de ingresos y será una gran mejora para el barrio", continúo.

"El estadio debe estar integrado al barrio y no solamente destinado a jugar al fútbol. Tendrá un colegio, habrá más luz en las calles y el club podrá cumplir con la función social como debe ser. No sé si será en mi gestión porque habrá elecciones en diciembre y no decidimos si me voy a presentar", concluyó.

La final del '68, un buen antecedente para el domingo

La historia dice que esta será la segunda definición a partido único que San Lorenzo disputará en la cancha de River Plate, ya que la primera vez fue en el año 1968 cuando Los Matadores, conducidos técnicamente por el brasileño Elba de Padua Lima "Tim", vencieron a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, con goles Carlos Veglio (1-1) y del Lobo Fischer, éste en tiempo suplementario. El partido se disputó en la tarde del 4 de agosto, con el arbitraje de Miguel Francisco Comesaña.

El torneo Metropolitano jugado ese año, se dividió en dos zonas, como el actual. San Lorenzo (con 36 puntos) fue el ganador de la A con doce puntos de ventaja sobre Estudiantes (24). De esa manera, el Ciclón jugó ante el segundo de la Zona B, que era River, al que venció 3 a 1. Y como los platenses ganaron su cruce, también se clasificaron para la final.

Aquella tarde en el estadio de Núñez, se enfrentaban dos estilos de juego: el visto y efectivo que desplegaba San Lorenzo contra el "antifútbol" del conjunto pincharrata. Y si bien el partido se definió en tiempo suplementario, Los Matadores fueron demasiado para quienes al año siguiente se consagrarían campeones intercontinentales.

Un muy buen antecedente, sin dudas, para la definición del domingo. Qué así sea...

Equipo confirmado con Mussis por Ortigoza

San Lorenzo, con equipo confirmado tras la recuperación de todos sus futbolistas, a excepción del mediocampista Néstor Ortigoza, completó hoy su penúltimo entrenamiento para la gran final del domingo próximo ante Lanús, en la cancha de River Plate.

El óptimo estado físico del mediocampista Juan Mercier, que padecía una inflamación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda, y del delantero Nicolás Blandi, que abandonó el anterior partido ante Banfield por un micro desgarro en un pectoral, despejó dudas sobre la conformación del once inicial que buscará el 15to. título en la historia del club.

De esta manera, el director técnico Pablo Guede sólo deberá buscarle reemplazante a Ortigoza (desgarrado) y Franco Mussis resultó elegido en una puja con el mediocampista ofensivo Pablo Barrientos y el extremo Héctor Villalba.

En relación a la formación que igualó el pasado domingo ante el Taladro, San Lorenzo presentará otras dos modificaciones, pues el central Matías Caruzzo y el lateral izquierdo Emmanuel Mas ya cumplieron la fecha de suspensión que debían y regresarán en lugar del colombiano Pedro Franco y el juvenil Lautaro Montoya.

De modo que el equipo alineará a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Entre los jugadores disponibles para el entrenador también estará el emblemático Leandro Romagnoli, que se había quedado afuera de la convocatoria anterior por un edema en el isquiotibial derecho.

San Lorenzo cumplirá mañana desde las 18 en la Ciudad Deportiva su última práctica antes de dirimir un nuevo Campeonato de Primera División. La final se jugará el domingo desde las 16.15 en el estadio Monumental, con arbitraje de Darío Herrera. Los hinchas azulgranas agotaron en dos días las 34.500 localidades que tenían disponibles para alentar a su equipo en la gran final.

jueves, mayo 26, 2016

Mercier cada vez más cerca de poder jugar

Por segundo día consecutivo Juan Ignacio Mercier volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, tomando parte de la práctica de fútbol, y de seguir así en los próximos días, seguramente, estará en la formación inicial de San Lorenzo este domingo, cuando enfrente a Lanús en la final del torneo para definir al campeón de Primera División.

Pichi Mercier, quien se recupera de una inflamación en la cápsula de la rodilla izquierda a causa de una hiperextensión,  estaría entonces entre los titulares lo mismo que Nicolás Blandi que también se recupera de un microdesgarro en los músculos pectorales.

Con esos dos jugadores en la cancha más los regresos de Caruzzo y Mas, quienes ya cumplieron la sanción por haber llegado a las cinco amonestaciones, San Lorenzo presentaría cuatro variantes: Mercier por Mussis, Caruzzo por Franco y Mas por Montoya. Quedando aún la duda del sustituto de Ortigoza: Barrientos o Romagnoli.

Si bien Pablo Guede se negó a confirmar el equipo, la alineación con mayores probabilidades sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerruti y Nicolás Blandi.

Otra variante podría ser la de Leandro Romagnoli, quien también ha evolucionado de un edema, o Franco Mussis por Barrientos. En la práctica de fútbol también trabajaron los delanteros Mauro Matos y Martín Cauteruccio aunque para preservar a Blandi.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana desde las 10, en la ciudad deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Guede: “Es un sueño haber podido llegar a la final "

Distendido y con un buen estado de ánimo, Pablo Guede brindó la última conferencia de prensa previa a la gran final por el título del campeonato de Primera división, que San Lorenzo disputará el domingo ante Lanús. Aunque en algunos pasajes prefirió ser más cauteloso que en ocasiones anteriores, no abundó en detalles, como cuando fue preguntado por el equipo titular, y mantuvo cierta reserva en sus respuestas. No obstante,  exhibiendo una  amplia sonrisa, el DT azulgrana admitió que haber llegado a la instancia definitoria del certamen  le causa “una alegría tremenda” y agregó que “es un sueño estar en San Lorenzo, y haber podido llegar a la final de un torneo tan competitivo como el argentino”.

De corrido Guede sentenció que “si llegás a la final después de 16 fechas, es porque venís haciendo un montón de cosas bien”. Por lo que aconsejó “seguir con la misma intensidad que hasta ahora”. En un momento, se le preguntó si en estos días había hablado con Jorge Almirón, técnico de Lanús y ex compañero suyo en Deportivo Español, a lo que contestó risueñamente “no hablé en los seis meses anteriores,  ¿mirá si lo voy a hacer ahora?” y soltó una risa entre labios.

Por otro lado, el entrenador confirmó que Juan Ignacio Mercier  “está muy bien de la rodilla, ahora debemos esperar que no le vuelva a molestar”. De todas maneras, declinó dar el equipo porque “hay un montón de futbolistas que tienen un gran nivel. Medianamente lo tengo en mi cabeza” aunque se atajó diciendo que “la final es un partido único, no hay otro, por lo que no quiero dar indicios de cuál será la formación. Esta vez me la quiero guardar para mí”. Además, aclaró que “puede llegar a haber 120 minutos, para estar pendientes de todo lo que puede llegar a pasar en el partido”.

Al ser consultado por la ausencia de Néstor Ortigoza, Guede explicó que “muy pocos futbolistas en Argentina pueden realizar el trabajo que hace él. A partir de allí, uno debe reemplazarlo por otras características, por lo que te cambia todo. Belluschi, Mussis, Barrientos, Cauteruccio o Villalba son diferentes. Es muy complicado encontrar un jugador como Ortigoza”.

En cuanto a cómo saldrá San Lorenzo a disputar la final, ahí sí el técnico no dudó.  “No voy a cambiar. Si hay algo que caracterizó a San Lorenzo durante este semestre es que siempre intentó ser protagonista, en cualquier cancha. Nos pudo salir bien, mal o regular, pero no es momento de cambiar; por lo que tenemos que ir en busca del partido, desde el primer minuto”.

Más adelante destacó que “estos jugadores están acostumbrado a esta clase de partidos porque llevan jugadas varias finales, ya saben cómo manejarse en la semana, cómo trabajar. Hay que dejarlos tranquilos y no molestarlos”.  A continuación afirmó que “tengo muy analizado a Lanús” y se animó a vaticinar “un buen partido de fútbol, entretenido y con peligro en los dos arcos” y remató con el clásico “el que esté más acertado ganará”.

Pero en un pasaje de su monólogo se guardó algo: "No puedo contar el encuentro que tengo en la cabeza, porque daría pistas”, dijo.  Luego completó su pensamiento expresando que “ellos ganaron su zona jugando un muy buen fútbol, pero nosotros también tenemos cosas que hicimos muy bien. De nuestro lado, tenemos que estar pendientes de San Lorenzo mismo”. Y para terminar redondeó diciendo “habrá que estar atentos a los pequeños detalles porque en estos partidos juegan muchos factores”.

miércoles, mayo 25, 2016

"Si el partido fuese mañana, Mercier no jugaría"

De acuerdo al doctor Alberto Rovira "Mercier sufre de una inflamación de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. Si el partido fuese mañana, no podría jugar" dijo al programa Los más Grandes por AM 770.

Sobre Ortigoza explicó que a causa de la lesión contraída ante Banfield precisará un mes y medio de rehabilitación y se perderá la final y la Copa América Centenario: "Ortigoza sufrió un desgarro de 25 milímetros en la intercepción del bíceps femoral derecho. En principio serán seis semanas de inactividad".

Para terminar, habló de Nicolás Blandi que "tiene un desgarro pequeño en pectoral menor que le dificulta la movilidad del brazo. Puede llegar a utilizar algún método preventivo pero va a poder jugar".

Con el Pichi, Pipi y Blandi a la par

Los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli y el delantero Nicolás Blandi trabajaron hoy con normalidad en la práctica de San Lorenzo y estarán disponibles para la gran final del torneo de Primera división 2016, el domingo en cancha de River, ante Lanús.

Mercier (inflamación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda) y Romagnoli (edema grado uno en el isquiotibial derecho) no estuvieron en el partido ante Banfield, por la fecha final de la Zona 1 del torneo; y Blandi se retiró de ese mismo compromiso con un microdesgarro en la zona pectoral.

Pero hoy los tres se entrenaron sin inconvenientes y podrán jugar contra Lanús. “Las finales son una mano santa que curan todo”, graficó el preparador físico de San Lorenzo, Marcos Alvarez, en diálogo con ESPN FC Radio. “Trabajaron muy bien y van a llegar”, enfatizó el profe.

El que, en cambio, no podrá jugar será el volante Néstor Ortigoza, que esta mañana se limitó a realizar ejercicios de kinesiología en pos de la recuperación del desgarro de 25 milímetros que tiene en el biceps crural.
.
“No se pudo hacer un milagro. Pero va todo muy bien y con buena predisposición y actitud. Está haciendo trabajos de fisioterapia. Después va a empezar con trabajos de bicicleta", dijo Alvarez respecto a Jony.

El plantel conducido por Pablo Guede trabajó hoy desde las 10 en el campo de juego del Nuevo Gasómetro. Los jugadores hicieron ejercicios físicos y movimientos tácticos y aún no hay certezas sobre la formación para el domingo, aunque se descuentan los regresos de Matías Caruzzo (por Franco) y Emanuel Más (por Montoya).

Los jugadores seguirán con su puesta a punto mañana desde las 10 en el estadio y la atención a la prensa será a partir de las 11.

"La preparación debe ser lo más natural posible. Porque ya de por sí el jugador tiene una tensión y ganas extras. Los que estamos alrededor tenemos que darle la mayor tranquilidad posible y no agregarle una ansiedad extra. Obvio que los que estamos alrededor queremos ganar la final, pero no le podemos transmitir las ansias. No tenemos que recordarles la importancia del partido. Ellos saben cuál es”, cerró el PF.

martes, mayo 24, 2016

Basquetbol: Un Sub-17 de San Lorenzo al Mundial

El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol masculino ya tiene plantel definido para jugar el Mundial de la categoría que se realizará en la ciudad española de Zaragoza, del 23 de junio al 3 de julio próximo. El técnico Marcelo Arrigoni evaluó rendimientos y preparaciones de cada uno de los jugadores y decidió los 12 nombres que jugarán el Mundial U17.

Ellos son los bases Lautaro López (San Lorenzo), Franco Baralle (Atenas de Córdoba) y Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez); los escoltas Cristian Cardo (Bolivar, Villa Carlos Paz, jugó la Liga de Desarrollo en San Lorenzo) y Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata); los aleros Jonatan Basualdo (Atenas de Córdoba) e Ignacio Cuassolo (Hindú Club de Córdoba); los ala pivotes Andrés Bodach (Regatas Corrientes) y Nicolás Franco (Almafuerte de Las Rosas) y los pivotes Juan Cruz Germano (Boca Juniors), Francisco Caffaro (Trebolense) y Cristian Bihurriet (Caza y Pesca de Don Torcuato).

Estos jugadores más Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata) y Francisco Alorda (San Martín de Corrientes) deberán presentarse a entrenar en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 6 de junio. La concentración se extenderá hasta el sábado 12 fecha en la que se trasladarán a Europa. La delegación argentina jugará un certamen preparatorio en Francia y viajará a Zaragoza el viernes 18.Argentina integrará el grupo B del Mundial U17 junto a los seleccionados de España, Lituania y Mali.

Cronograma de venta anticipada para la Final

Para la Final del Campeonato de Primera División 2016, la venta anticipada comenzará este miércoles para Socios N° 1 al 30.000. Se realizará en Ciudad Deportiva y ambas sedes, los socios podrán ingresar al club desde las 5 de la mañana y se dispondrán de ventanillas exclusivas para abonados, vitalicios y refundadores.

Así se llevará a cabo la venta de entradas para la Final de Primera División entre San Lorenzo de Almagro y Lanús:

MIÉRCOLES 25 DE MAYO
VENTA DE POPULARES
-Socios N° 1 al 30.000-
Sede: CIUDAD DEPORTIVA - Horario: 9 a 18 h-
Ventanillas exclusivas para Abonados, Vitalicios y Socios Refundadores

VENTA DE PLATEAS
-Socios N° 1 al 30.000-
Sede: AV. LA PLATA - Horario: 9 a 18 h-
Ventanillas exclusivas para Abonados, Vitalicios y Socios Refundadores

JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE MAYO
VENTA DE POPULARES
-Abierto a TODOS los SOCIOS-
Sede: AV. LA PLATA - Horario: 10 a 19 h-
Ventanillas exclusivas para Abonados, Vitalicios y Socios Refundadores

VENTA DE PLATEAS
-Abierto a TODOS los SOCIOS-
Sede: AV. LA PLATA y AV. DE MAYO - Horario: 10 a 19 h-
Ventanillas exclusivas para Abonados, Vitalicios y Socios Refundadores

DE HABER UN REMANENTE DE ENTRADAS SE VENDERÁ EL SÁBADO 28, DE 10 A 19 H, EN AVENIDA LA PLATA, TANTO PARA SOCIOS COMO PARA NO SOCIOS.

IMPORTANTE
- Abonados y Vitalicios podrán adquirir cualquier localidad, en la sede de Av la Plata, sin estar condicionado al número de socio que posea.

- Cada Socio podrá adquirir entradas hasta con 4 carnets, siempre y cuando los carnets estén dentro de la númeración que corresponda al día de venta.

- Los socios refundadores deberán respetar el día que corresponda a su número de socio para adquirir su entrada. Tendrán ventanillas exclusivas, al igual que los abonados y socios vitalicios.

- La venta en Ciudad Deportiva es en las boleterías de Platea Sur. (Ingreso por Av. Varela) Podrá ingresarse al club desde las 5 de la mañana con estacionamiento sin cargo. Además, habrá seguridad privada y policía federal en las inmediaciones del Estadio.

- A los grupos familiares con distintos números de socios se les venderá a todos juntos el día correspondiente al del integrante familiar que tenga el número de socio más antiguo.

- Los Socios del interior deberán tramitar su pedido a través de las respectivas peñas cercanas a su domicilio.

Los precios se conocerán el día martes luego de que finalice la reunión de Comité Ejecutivo que se llevará a cabo en AFA.

FUENTE SAN LORENZO

lunes, mayo 23, 2016

Una buena, Ortigoza zafó del quirófano

Los estudios que le fueron realizados a Néstor Ortigoza arrojaron como resultado que sufrió un desgarro de 25 milímetros en la intercepción del bíceps femoral derecho, descartando la rotura del tendón. Se calcula un período aproximado de recuperación de un mes y medio. Además, Jony presenta un edema con una inflamación importante en la zona afectada. Lo bueno es que el tratamiento que le será aplicado no es quirúrgico y solo deberá hacer trabajos de kinesiología.

De esta manera, además de perderse la final del domingo; es muy probable que también esté ausente en la Copa América Centenario representando a paraguay. En San Lorenzo esperan que el Gordo pueda sumarse a la pretemporada con normalidad.

Lamas: “Mostramos nuestra mejor cara”

Julio Lamas, técnico de San Lorenzo, pasó por Todo Red y habló del triunfo de su equipo ante Gimnasia y el pase a la final de la Conferencia Sur en La Liga. Las frases más importantes del DT azulgrana.

“Estoy más tranquilo y satisfecho por haber pasado la serie. Fue muy parejo en los cuatro partidos, el marco de las canchas llenas tanto en Comodoro como en Buenos Aires, es bueno para la competición y motiva aún más. También fue muy bueno el nivel de los jugadores, ha sido una serie muy bonita y pudimos pasar“.

“La actitud está por encima de cualquier táctica y ha sido muy buena. Contar con todos los jugadores es importante y también la llegada de Bryan Matthew que es una pieza importante por su forma de juego. Fue clave que pudimos bajarle su circulación y su juego de pases que es distinguido en Gimnasia. Hemos acertado en los cierres y dominamos por muy pequeño margen. Mostramos nuestra mejor cara y es oportuna la levantada en el momento más importante de la competencia“.

“Elliott y Bryan es la mejor pareja de extranjeros que hemos podido formar por su capacidad, compromiso y presencia”, dijo Lamas sobre la muy buena dupla foránea que presenta el Ciclón. “Hoy rotamos poco y no es el plan. Musso vomitó en el vestuario y no podía jugar. Roquez Johnson frenó un poco a Matías Sandes y fue importante en ese momento. Se dio así el juego. Respeto mucho a Gimnasia porque es un gran equipo y fue un muy buen rival”.

“Para San Lorenzo es muy importante lo que se logró y fuimos justos ganadores de la serie. Estamos muy contentos ahora después de un año donde pasamos por distintos momentos dentro de la temporada, y como mérito veo justamente eso, supimos superar los momentos difíciles del torneo”.

“Es exigente estar en San Lorenzo porque todo es de gran dimensión, no está al nivel del fútbol, pero el perfil es como de un club de fútbol. Los dirigentes tienen alto nivel de exposición y tenemos que convivir con eso también. Traté de sumar para el equipo y para el club… Necesitábamos jugadores de experiencia por todo lo que es San Lorenzo, por eso elgimos a Herrmann, Aguirre y Mata”.

De los que se viene en los playoffs finales del Sur (los de Boedo esperan por Peñarol o Bahía Básket que igualan 1-1), el técnico aseguró que “hemos jugado muy seguido en todos estos últimos días, así que vamos a dejar descansar a los jugadores y cuando tengamos el nuevo rival pensaremos en eso”.

FUENTE UNO CONTRA UNO

Con el Pichi, Blandi y Angeleri entre algodones

Juan Mercier, quien evoluciona de la entorsis en la rodilla de la semana pasada, se entrenó hoy de manera diferenciada y será evaluado durante la presente semana para determinar su inclusión en la final del torneo de Primera División 2016 ante Lanús, a disputarse el próximo domingo en el estadio Monumental.

Pichi Mercier, de 36 años, había sufrido la inflamación de la cápsula en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del jueves pasado, dolencia que le impidió estar presente en el empate 1-1 ante Banfield, y como parte de su recuperación hoy realizó una rutina de kinesiología en el gimnasio del club.

En tanto, el volante central Néstor Ortigoza, quien ayer salió reemplazado a los cuatro minutos de la segunda etapa por Pablo Barrientos debido a un dolor intenso, no se presentó hoy en el entrenamiento matutino por hacerse estudios médicos y conocer la gravedad de su lesión.

En cuanto a la primera práctica de la semana de cara al partido decisivo del domingo ante el Granate, los futbolistas que igualaron ayer frente a Banfield realizaron trabajos regenerativos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Por su parte, el resto de los futbolistas realizaron trabajos con pelota y luego llevaron a cabo fútbol en espacios reducidos.  Además, el atacante Nicolás Blandi (contractura en el cuádricep izquierdo) y el defensor Marcos Angeleri (fatiga muscular) realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio.

San Lorenzo, ganador de la Zona 1, y Lanús, vencedor de la Zona 2, definirán el título del fútbol argentino el domingo próximo desde las 16.15 en el estadio de River Plate.

Darío Herrera fue designado a dedo para la final

Darío Herrera (del SADRA que dirige Guillermo Marconi) será el árbitro del encuentro entre San Lorenzo y Lanús, el domingo próximo por la final del torneo de Primera División 2016, a las 16.15 en el estadio de River Plate, informó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Herrera fue designado directamente, sin sorteo y por decisión de la AFA, que a su vez determinó que la localía, a fines organizativos, estará a cargo de San Lorenzo. En tanto, el partido entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, segundo en la Zona 1 detrás del Ciclón, que determinará una plaza directa a la Copa Libertadores 2017, será arbitrado por Silvio Trucco.

En el actual torneo, el internacional Darío Herrera dirigió dos veces a Lanús con sendos triunfos contra Newell's (3-0) y Atlético de Rafaela (2-1), cobrándole a favor un penal en cada partido; mientras que a San Lorenzo lo hizo en una ocasión con una derrota (vs. Quilmes 0-3), sancionandole un penal en su contra.

Almirón: "San Lorenzo hizo mejor las cosas que Godoy Cruz, pero no mucho"

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, sostuvo que si "el rival de la final del torneo será San Lorenzo seguramente habrá sido algo más que Godoy Cruz, pero no tanto".

Y añadió que "la final será muy difícil. San Lorenzo es un equipo acostumbrado a jugar finales, aunque tampoco fue tan efectivo", remarcó Almirón respecto de un análisis inicial sobre la definición que se viene el próximo domingo en cancha de River Plate desde las 16.15.

"Jugar la final en cancha de River será muy importante porque tendremos el apoyo de nuestra gente", estimó el ex técnico de Godoy Cruz.

Finalmente Almirón asumió "toda la responsabilidad de esta derrota contra Huracán. Me equivoqué de planteo, porque en el primer tiempo ellos fueron superiores", concluyó respecto del 1-3 con el que el granate cerró la fase de grupos ante los de Parque de los Patricios, como local.

Ortigoza: "Me pierdo la final y la Copa América"

Néstor Ortigoza aseguró que se pierde la final del campeonato y la Copa América a raíz de la lesión que lo retiró de la cancha en el inicio del segundo tiempo del empate con Banfield en la última fecha de la zona 1 del Torneo de primera división.

"No sé si es un desgarro. Ojalá que sea eso, pero se me cortó algo. Ahora a pensar en recuperarme y los chicos harán todo para ganar. Me pierdo una final y la Copa América. Es doloroso y triste, pero ya está", señaló Ortigoza quien hoy se someterá estudios para determinar el grado de la lesión para determinar si hubo sólo desgarro del bíceps sural derecho o si existe una ruptura del tendón.

"Este grupo viene haciendo historia y sabemos que estamos muy bien. Tenemos que seguir así. El domingo enfrentaremos a un equipo muy difícil y como toda final tenés que estar lo más fino posible. No podes equivocarte ni relajarte", manifestó Ortigoza sobre la final que San Lorenzo jugará el próximo domingo ante Lanús, ganador de la zona 2, para definir al campeón del campeonato.

El volante del seleccionado paraguayo de fútbol afirmó que el plantel quiere darle "otro título más a San Lorenzo y su gente". Para la final Guede recuperará a Matías Caruzzo, a Emmanuel Mas y seguirá de cerca la evolución de Pichi Mercier.

Basquetbol: San Lorenzo finalista de la Sur

Para completar un domingo a puro festejo, San Lorenzo derrotó a Gimnasia Indalo por 90-84 y se llevó la serie por 3-1 llegando de esta manera a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El vencedor sostuvo su triunfo en los rebotes donde dominó con guarismos de 42-25. El base Gustavo Aguirre fue el dueño de la noche con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Marcus Elliott totalizó 20 puntos. En la visita Matías Sandes llegando desde la banca hizo 16.

El clima en las tribunas contagió a los jugadores que rápidamente movieron el tablero con buenas anotaciones y porcentajes interesantes. Las defensas no eran tan cerradas y eso generaba fluidez ofensiva pero promediando el cuarto empezaron los primeros errores y ya no era tan atractivo el juego. Y finalizó a favor de San Lorenzo por 25-23.

La paridad de la serie se siguió mostrando en el segundo parcial donde no se podían sacar ventajas. El gran mérito de San Lorenzo en defensa era que entorpecía el tránsito de De los Santos y evitaba el juego de pases clásico de los patagónicos. No obstante, se cerró con ventaja visitante por 46-42.

Comenzó mejor Gimnasia luego del descanso largo ajustando la defensa y en el aro de enfrente siendo efectivo. Reaccionó el azulgrana y nuevamente el juego cobraba intensidad ya que promediando el cuarto ganaba la visita 55-51. Con Herrmann descansando en la banca ya que no anotaba desde el primer cuarto, era Aguirre quien sostenía a su equipo anotando, defendiendo y asistiendo. El cuarto terminó siendo para los patagónicos por 65-63 y no fue más por una tapa tremenda de Mata sobre Clancy cuando expiraba el tiempo.

Los nervios de un play off clave empezaron a verse en el último segmento. Machuca empezaba a mostrar buenos destellos aprovechando sus minutos por la acumulación de faltas de De los Santos y Sandes empezaba a ser figura del partido. Llegó a sacar siete Gimnasia (68-75) pero el local volvió al juego pasó al frente pero una sucesión de errores volvió a torcer la historia y mandaba Gimnasia.

La emoción se adueñó de la noche con jugadores entregando todo y el público alentando ruidosamente ante un final incierto. Y como sucede en estos casos, quien se equivocara menos, se llevaría el partido. Y ese fue San Lorenzo que pudo sentenciar la historia y llevarse una serie durísima ganando por 90-84.

- Síntesis -

San Lorenzo (90): Gustavo Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (fi); Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 4, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas.
Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonadro Mainoldi 10, Samuel Clancy 12 (fi); Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-23, 17-23, 21-19 y 27-19.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro, local San Lorenzo).

domingo, mayo 22, 2016

La final será el domingo en el Monumental, a las 16,15

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta noche que San Lorenzo y Lanús jugarán la final del torneo de Primera División del domingo a las 16.15 en estadio Monumental de Núñez. Además, la AFA notificó, a través de su canal de Twitter oficial (@AFA), que mañana a las 16 se sorteará la localía, que servirá para establecer los trámites administrativos.

El Ciclón se clasificó esta tarde al partido definitorio, tras igualar con Banfield (1-1) y terminar como el mejor de la Zona 1 con 34 puntos, mientras que el Granate logró su pasaje hace dos fechas en la Zona 2, cosechó 38 unidades y a la noche cerrará su participación frente a Huracán.

En total se enfrentaron en 123 ocasiones, con 52 victorias para San Lorenzo, 32 empates y 39 éxitos de Lanús, que de los últimos 19 le ganó en 13 oportunidades.

"Hoy estoy en San Lorenzo y me debo a este club"

Sebastián Blanco tuvo su origen futbolístico en Lanús, se fue a Europa, volvió y se sumó a este San Lorenzo finalista del torneo división que justamente enfrentará en la final al granate, algo que el oriundo de Lomas de Zamora juzgó como "un partido muy especial, en el que se van a mezclar lo sentimental con lo deportivo".

"Fue un partido muy duro porque Banfield hizo un buen planteo, pero nosotros con esfuerzo pudimos lograr el empate y me enloquecí cuando convertí desde un ángulo cerrado", mostró sus sensaciones Blanco tras la igualdad en un tanto frente al Taladro y la derrota por 2-0 de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan .

"Pero cuando escuchamos a la gente de San Lorenzo gritar el gol de San Martín nos dio cierta tranquilidad, aunque sabíamos que nosotros debíamos sacar un resultado positivo. Y al final pudimos lograrlo y considero que es un justo premio para este equipo y el esfuerzo que realizamos", apreció .

Blanco también advirtió que ahora "se viene una final difícil. Pero por lo menos ya conseguimos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene".

"Para mi será especial jugar contra Lanús, porque se me entremezclan lo sentimental con lo profesional y por eso no quiero hablar mucho del tema. Hoy estoy en San Lorenzo y me debo a este club. Será una linda final porque somos dos equipos de juego parecido", apuntó.

Es el cuarto año consecutivo clasificando a la Libertadores, algo que sucedió por primera vez en la historia de San Lorenzo.

Guede: "El plantel consiguió algo espectacular"

Pablo Guede elogió a sus dirigidos y resaltó que consiguieron algo espectacular al clasificarse a la final del Torneo de la Primera División, donde se enfrentará el domingo en el estadio Monumental a Lanús. "El plantel consiguió algo espectacular, se repuso de un golpe como la eliminación en la Copa Libertadores y ahora podrá consagrarse como el mejor del fútbol argentino", elogió el DT en la rueda de prensa post empate ante Banfield (1-1).

"Estuvimos mal en los primeros 30 minutos porque nos precipitamos, ya en el segundo mejoramos aunque no encontramos la puntada final para definir el encuentro", analizó acerca del desarrollo. Sin embargo, hubo malas noticias para el Ciclón, que perderá a Néstor Ortigoza para la final por un desgarro en el isquiotibial derecho.

"La baja de Néstor Ortigoza es muy importante para nuestro funcionamiento, y esto se agrega a lo de Juan Mercier, que deberemos ver cómo está", se lamentó el entrenador. Aunque avisó que para establecer los reemplazantes "esperaré a que pasen los días para evaluar si es mejor agregar un delantero o que entre un volante ofensivo".

Además, Guede se quejó por el retraso en el arranque del cotejo de Godoy Cruz, rival directo en la definición y disparó: "El retraso y la diferencia entre los inicios de los partidos fue una verdadera desprolijidad. Buscaron sacar una ventaja y le hace mal al fútbol".

Finalmente, el técnico concluyó contando que está cerca de "cumplir el sueño de ser campeón del torneo con el club que es hincha". El plantel se entrenará mañana en el turno matutino, a las 10, y tendrá libre el miércoles.

sábado, mayo 21, 2016

San Lorenzo apuesta las fichas que le quedan

San Lorenzo, que ocupa la punta de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, tiene todo listo para jugar mañana ante Banfield sus últimas fichas para clasificar a la final del Campeonato de Primera División, esperanzado en un favor de San Martín de San Juan, que necesariamente deberá quitarle puntos a los mendocinos en el clásico cuyano. El partido, arbitrado por Patricio Loustau y transmitido por El Trece, se disputará desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro, que tendrá inhabilitada la cabecera local por una falla de estructura.

El equipo de Pablo Guede atraviesa un momento espectacular, con un arrastre de siete victorias consecutivas, pero aún así todavía corre de atrás a Godoy Cruz, porque los mendocinos lo superan en diferencia de gol (+15 contra +7). De quedar segundo en su zona, San Lorenzo jugará ante el segundo del grupo ya ganado por Lanús para definir la tercera plaza directa a la Copa Libertadores del 2017.

Mientras agonizaba en la Copa Libertadores, que lo despidió en primera ronda, San Lorenzo inició una sensacional racha en el torneo local con triunfos frente a Belgrano de Córdoba (3-2), el propio Godoy Cruz en Mendoza (1-0), Rosario Central (2-1), Huracán (1-0), Independiente (1-0), River Plate (2-1) y Colón de Santa Fe (2-0).

Llegó a la punta hace cuatro jornadas y desde entonces no pudo descontar más puntos porque Godoy Cruz también comenzó un raid victorioso. Descontada la obligación de ganarle a Banfield, su ilusión reside en una mano del "Santo" sanjuanino, que en la semana reservó titulares en la Copa Argentina, para darse el gusto de amargar al rival regional en la última fecha.

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 690, Ezequiel Montagna, cuyo pase pertenece al Ciclón y actualmente juega para San Martín de San Juan, deslizó su deseo: "Ojalá le demos una alegría a San Lorenzo. Mi préstamo se termina en junio, con opción a renovar por 18 meses más, yo ya estoy adaptado a la vida de San Juan. La idea que tiene Pablo Guede es muy buena. Ojalá San Lorenzo consiga todo".

Para este encuentro, ante las ausencias obligadas de Matías Caruzzo, Emmanuel Mas (suspendidos) y Juan Mercier (lesionado), San Lorenzo saldrá a la cancha con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. La lista de concentrados quedará completa una vez que finalice el entrenamiento de esta tarde.  

Basquetbol: A un triunfo de la final de Conferencia

San Lorenzo (2) quedó a un triunfo de alcanzar la clasificación a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de vencer como local a Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia (1), por 78-73, y ponerse arriba en la serie. En el estadio Héctor Etchart, el equipo de Julio Lamas tendrá la posibilidad de cerrar la eliminatoria, mañana, domingo, en caso de conseguir una nueva victoria. Se jugará a partir de las 20 y será emitido por TyC Sports.

En el equipo local, el extranjero Matthew Bryan sumó 16 tantos y el alero marplatense Marcos Mata fue una de las figuras, con un doble doble: 10 tantos y 14 rebotes. El goleador de la jornada resultó el armador Nicolás De los Santos, quien aportó 20 puntos para el combinado comodorense.

Abrió la cuenta San Lorenzo de la mano de Mata, pero el buen juego colectivo de Gimnasia le permitió alejarse gracias a la efectividad de De los Santos y la buena defensa grupal. Cerca del cierre, cuando San Lorenzo estaba uno abajo, Leonardo Mainoldi con un triple distanció a su equipo, pero Bryan con dos volcadas igualó 14-14. Un triple de Elliott, a pocos segundos del final, le dio la ventaja mínima al 'Ciclón', por 19-18.

El segundo chico comenzó con mayor intensidad, en el cual el equipo local logró sacar ventajas transitorias. El aliento constante su hinchada generó un clima de euforia. En los minutos finales del primer tiempo, ambos jugaron con mayor intensidad ofensiva y una volcada de Martina en los segundos finales le dio la ventaja transitoria 42-40 a San Lorenzo.

En la reanudación del tercer cuarto, Gimnasia igualó las acciones en 44 y se fue arriba en el marcador. Pero sobre el final de la tercera manga San Lorenzo no se quedó atrás y respondió con un doble de Faggiano para ponerse 52-51 al frente. Luego se hizo tanto a tanto para finaliza igualados en 56, lo que presagiaba un desenlace con un gran carga de emotividad.

Los últimos diez minutos del juego fueron similares: paridad en el marcador y juego intenso. Fue Bryan quien quebró el empate en 58 con un doble, pero Herrmann con un triple clave aumentó distancias en San Lorenzo (63-58). Bernardo Musso sumó también en el tanteador para distanciar a su equipo, ante un Gimnasia que había perdido eficacia hasta que apareció.

Con un triple, el Penka Aguirre distanció nuevamente al Ciclón a falta de 2m. 50s. para el final, tiempo durante el cual San Lorenzo mantuvo la diferencia para irse a los vestuarios con un triunfo de 78-73.

-Síntesis-

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott (x) 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11, Bryan Matthew 16 (fi);. Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 6, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 11 (fi); Matías Sandes 4, Aaron Brown 1, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: San Lorenzo 19-18, 23-22; 14-16, 22-17.
Arbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)

viernes, mayo 20, 2016

Basquetbol: San Lorenzo intentará desnivelar la serie

Desde las 22 horas, en el gimnasio Héctor Etchart, San Lorenzo (1) buscará desnivelar la serie semifinal que sostiene con Gimnasia Indalo (1), al que derrotó 76-74 en Comodoro Rivadavia el martes pasado y tratará de hacerse fuerte jugando ante su público. El encuentro será arbitrado por el trío compuesto por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chavez y televisado en directo por la pantalla de TyC Sports.

El Ciclón registra 4 triunfos y 1 derrota en sus últimas 5 presentaciones. Mientras que el elenco sureño viene de ceder la localía frente a San Lorenzo y mantienen una racha negativa de 4 caídas y 1 victoria. El equipo de Julio Lamas es el segundo mejor ataque de La Liga (83,1 puntos) y en rebotes (38,1 y tercero en defensivos 28,2). Además está tercero en porcentaje de triples (37%)

A su vez, Gimnasia es la sexta mejor ofensiva del torneo (81,2 por juego), lidera el porcentaje de triples (39%) y es quinto en rebotes (36,7).

Los líderes de los equipos, son: Sam Clancy es el cuarto mejor reboteador de La Liga con 10 de promedio por partido (el dos en rebotes defensivos con 7,5) y Nicolás De los Santos está octavo en asistencias (4,4) y trercero en pérdidas (2,9). Además, Federico Aguerre está segundo en porcentaje de triples (45%).

Por el lado de San Lorenzo, Walter Herrmann es el quinto goleador de la temporada (17,7) tres en porcentajes de triples (44%) y quinto en libres (86%). En tanto que Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,3). El partido promete ser vibrante como lo fueron los dos anteriores.



Pichi Mercier quedó out para el domingo

San Lorenzo realizó el penúltimo entrenamiento previo al partido de este domingo ante Banfield, desde las 16,15 en el Nuevo Gasómetro, en el cul se jugará las últimas fichas para clasificar a la final por el título del certamen contra Lanús . Desde las 10, los jugadores llevaron a cabo una competencia recreativa de fútbol tenis, divididos en equipos de tres cada uno.

Pero los más importantes es que Juan Mercier, quien sufrió en el entrenamiento de ayer una torcedura en la rodilla izquierda que le causó la inflamación de la cápsula posterior con un cuerpo libre interarticular, quedó descartado para dicho encuentro por el doctor Alberto Rovira.

No obstante, el Pichi seguirá en observación para saber si podrá estar en la final o en el partido por el tercer puesto ante el segundo de la Zona 2. San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 17, en el estadio y luego el plantel quedará concentrado a la espera del trascendental partido.

Entonces, el equipo confirmado va con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Niclás Blandi. Mañana el DT completa la lista de concentrados.

jueves, mayo 19, 2016

Las mejores fotos del Poliderpotivo Roberto Pando

En distintas cuentas de Twitter, comenzaron a circular las mejores fotos del Polideportivo Roberto Pando que será la case de los deportes federados de San Lorenzo de Almagro bajo techo. Aquí un resumen de las mismas:




Marcelo Tinelli convoca al diálogo en la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el dirigente del ascenso Claudio Tapia, representante del moyanismo, negocian un acuerdo para concretar la Súper Liga dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó hoy el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien participó de las primeras conversaciones.

En su cuenta oficial de Twitter (@cuervotinelli), Tinelli también aclaró que “no hay acuerdo cerrado” y remarcó que “el camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de AFA es algo superador. Sería un beneficio importantísimo para los clubes grandes y chicos”.

Luego escribió que “siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción. A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga. Es fundamental el diálogo con todos”.

La idea inicial que se forjó en el primer acercamiento entre las partes es que Tapia, actual presidente de Barracas Central, conduzca la AFA (árbitros, Tribunal de Disciplina, torneos de ascenso y federales) y que Tinelli maneje la Súper Liga (ingresos económicos y los campeonatos de Primera División y B Nacional).

De esa forma, se evitaría la intervención, que en primera instancia especularon cuatro de los cinco clubes grandes junto al gobierno nacional, y la reforma del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.

"¿Cómo me voy a ir a Arabia Saudita?"

Pablo Guede descartó irse de San Lorenzo tras la revelación de una oferta que llegó desde el fútbol de Asia. "¿Cómo me voy a ir a Arabia Saudita? Yo no firmé nada. En este momento ni cerca me iría", explicó enojado en diálogo con AM 910.

Luego de la información contada en Estudio Fútbol, con el documento que muestra la oferta formal realizada para el entrenador del Ciclón realizada en el mes de abril cuando las cosas para el DT no estaban fáciles en San Lorenzo, explicó que "el camino no es Arabia, Qatar, ni cerca" y sugirió que a días de jugar por una final algo le "huele mal”.

"En que cabeza cabe que me voy a ir ahora a Arabia Saudita estando en San Lorenzo", volvió a remarcar un Guede molesto y que tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2017 con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.

Con Mercier en duda, Franco y Montoya irán de entrada

Juan Mercier no pudo completar la práctica de hoy debido a que sufrió una entorsis en la rodilla izquierda y está en duda para el partido del domingo ante Banfield, como local, por la última fecha del torneo de Primera División, en el que tendrá dos cambios obligados por la suspensiones de los defensores Matías Caruzzo y Emmanuel Mas.

El Pichi se torció la rodilla izquierda durante el ensayo de fútbol que se llevó a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, en el que también el entrenador Pablo Guede optó por el colombiano Pedro Franco y el juvenil Lautaro Montoya como reemplazantes en defensa de los suspendidos Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, respectivamente.

La salida de Mercier, quien se retiró acompañado por el doctor Alberto Rovira preocupó al cuerpo técnico y a los propios compañeros de cara a un trascendental partido que definirá la presencia del Ciclón en la final del torneo pero los resultados de los estudios no arrojaron resultados alarmantes

No obstante, San Lorenzo pedirá permiso en la AFA para poder infiltrar a Mercier por si Guede quiere utilizarlo para evitar que suceda lo mismo que con Blanco. En el caso de que Pichi no pueda estar, su lugar será ocupado por Franco Mussis.

Antes de este hecho, el DT había elegido para el equipo titular a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; JUan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Luego, Mercier fue reemplazado por Pablo Barrientos, e ingresaron Martín Cauteruccio y Mauro Matos por Angeleri y Blandi, respectivamente, y Guede cambió el esquema táctico para jugar con línea de tres defensores y un tridente ofensivo.

El equipo que finalizó la práctica fue con Torrico; Buffarini, Franco y Montoya; Ortigoza; Belluschi, Barrientos y Blanco; Cerutti, Matos y Cauteruccio. Caruzzo y Mas recibieron la quinta tarjeta amarilla en la victoria sobre Colón de Santa Fe (2-0, como visitante) el pasado sábado.

San Lorenzo, que tiene los mismos puntos que Godoy Cruz pero peor diferencia de gol, deberá ganarle a Banfield el domingo a las 16.15 en el Pedro Bidegain (reducido a 30.500 personas) con arbitraje de Patricio Loustau y esperar que el equipo mendocino no supere a San Martín de San Juan, como visitante.

"Tenemos que salir desesperadamente a ganar, aunque con paciencia"

Pablo Guede confirmó hoy que el zaguero central colombiano Pedro Franco y el marcador lateral izquierdo Lautaro Montoya reemplazarán a los suspendidos Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, respectivamente, para recibir el domingo a las 16.15 a Banfield, por la última fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División, que lo tiene en la punta con Godoy Cruz de Mendoza.

"Tomamos la decisión correcta. (Pedro) Franco está en un muy buen nivel y (Lautaro) Montoya también. Ahora ambos tienen que aprovechar su oportunidad", aseguró Guede durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. "Franco es un central fuerte y Montoya un lateral ofensivo, que le gusta ir al ataque, tiene una zurda muy buena y mete goles. Es el máximo goleador de la tercera con cinco tantos", agregó el técnico de 41 años.

"Jamás se me ocurrió jugar con línea de tres en el fondo. El dibujo y el equipo prácticamente lo tengo definido", completó. Es que la única duda pasa por saber si el volante central Juan Mercier llegará bien físicamente. "Si no lo hace, su lugar lo ocupará (Franco) Mussis", reveló.

En consecuencia, San Lorenzo -puntero junto con los mendocinos, con 33 puntos- formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Juan Mercier o Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti. Guede, en otro tramo de la conferencia de prensa, habló sobre el excelente momento de San Lorenzo.

"Venimos de ganar siete finales seguidas. La racha positiva que vivimos se debe a porque no podíamos perder ningún partido o empatar. Nos queda una más, sabemos que tenemos que ganar, pero también que Godoy Cruz no tiene que ganar", explicó Guede.

"No es lo mismo ser campeón que no serlo. Te queda una espina clavada, aunque sabemos que no depende de nosotros", agregó. "Godoy Cruz está preocupado por San Lorenzo. Solo tenemos que pensar en nuestro juego. Debemos ganar y después ver lo que hagan los demás, porque no depende de nosotros", sentenció.

Es que si San Lorenzo gana y Godoy Cruz también lo hace, el equipo mendocino -que visitará a la misma hora a San Martín de San Juan, en el clásico cuyano- jugará la final contra Lanús, que ya se aseguró el primer lugar en la Zona 2.

Guede, que consideró que los primeros seis meses al frente del equipo fueron "muy buenos" y que además le pidió a los hinchas que vayan al Nuevo Gasómtero "con fe", también le dedicó unas palabras al partido con Banfield.

"Tenemos que salir desesperadamente a ganar, aunque con paciencia. Jugar en el campo de ellos, que para mi será lo más importante, y aprovechar muy bien las oportunidades que generemos, que por ahí no serán demasiadas porque ellos se replegarán mucho", apuntó.

Cuatro promesas de San Lorenzo en el Sub-20

Pensando en los torneos de Alcudia (España), que se jugará entre el 24/7  y el 8/8, y de  Corea del Norte (del 29/8 al 6/9), el Vasco Olarticoechea, entrenador interino de la categoría Sub-20, comenzará a delinear el plantel que lo acompañará a ambos torneos. Mientras, la actividad se concentrará en colaborar con el conjunto que dirige Gerardo Martino: de lunes a jueves (día que la delegación parte a San Juan para jugar un amistoso el viernes, ante Honduras, previo viaje a Estados Unidos por la Copa América Centenario), el Juvenil trabajará en el predio de Ezeiza atendiendo las necesidades de la Albiceleste que comanda el Tata.

A continuación, los 24 convocados:

Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Alejandro Molina y Tomás Conechy (San Lorenzo), Gonzalo Montiel, Franco Petroli, Exequiel Palacios y Franco López (River), Maximiliano Romero, Emiliano Letieri, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez (Vélez), Leandro Aranda, Matías González, Abel Argarañaz y Germán Estigarribia (Lanús), Leonel Mosevich y Francisco Sole (Argentinos), Julián Chicco, Alexis Mesidoro, Nahuel Molina y Pedro Silva Torrejón (Boca), Gastón Del Castillo y Juan Di Lorenzo (Independiente), Lautaro Martínez y Fernando Valenzuela (Racing), Lucas Bruera (Estudiantes de La Plata), Adrián Mansilla (Quilmes) y Ramón Mieres (Tigre).

"Si le ganan a Godoy Cruz, habrá premio del club"

Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín de San Juan, aseguró que el encuentro contra Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de la Primera División es "clave" para el plantel, ya que si gana cobrará un premio del club. El Tomba comparte el liderazgo de la Zona 1 con San Lorenzo (recibirá a Banfield) y si gana jugará la final del torneo con Lanús, ya que tiene mejor diferencia de gol.

"Para nuestra gente, el partido principal es el domingo, es más que un clásico. Pensamos que podemos ganar y estamos jugando con lo mejor, porque hay un premio importante para nuestro plantel que se pactó desde antes. Si sacaban tanto de promedio, cobraban. Y tienen que ganar para conseguir ese objetivo", contó Miadosqui.

Especulaciones al margen, parece que en San Juan piensan en el clásico (anoche quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Instituto 1 a 0) más que en otra cosa.

miércoles, mayo 18, 2016

"Trataron de ensuciarlo al 'Pitu', que es un caballero"

Pedro Nieva, presidente de Jorge Newbery, criticó el accionar de la dirigencia de Círculo Deportivo que, a través del comunicado dado a conocer el último lunes, señala a Pablo Barrientos, jugador de San Lorenzo y reconocido hincha del "Lobo", como una de las personas que amenazaron a la hinchada visitante el domingo.
"Trataron de ensuciarlo al 'Pitu' (Barrientos) y acá sabemos que el 'Pitu' es un señor, es un caballero. Te lo puede decir cualquiera", aseguró.

El presidente de Jorge Newbery, Pedro Nieva, se refirió al comunicado que se emitió desde el club Círculo Deportivo donde se denuncian agresiones y actos de violencia en la cancha del Lobo en el encuentro correspondiente a la revancha de la final del torneo Federal C. "No tenemos nada concreto, salvo lo que circula por redes sociales", aseguró.

Sin embargo, habían señalado a Barrientos como uno de los presuntos agresores. Por tal motivo, dobre este tema, San Lorenzo iniciará acciones legales contra Círculo Deportivo Nicanos Otamendi.

FUENTE EL PATAGONICO

Rodríguez: "Todavía me queda un año en la Fiorentina"

“Todavía me queda un año de contrato con la Fiorentina”, indicó Gonzalo Rodríguezel, de 32 años, ante la pregunta en el aeropuerto de Ezeiza sobre si había hablado con algún dirigente de San Lorenzo para continuar su carrera deportiva.

“Vamos a ver si puedo ir el domingo a la cancha a verlo. Estoy contento, lo veo,  soy hincha como mi familia, aunque a veces por los horarios no se puede, pero lo sigo bastante”, reconoció. fiorentina finalizó en la quinta posición del Calcio, que ganó la Juventus, y disputará la próxima temporada la Europa League, algo que a Rodríguez lo pone contento ya que fue titular en la mayoría de los partidos.

“Fue un año muy bueno. Lo importante fue que me tocó jugar siempre y el equipo lo hizo bien. Estamos clasificados para competición europea, asÍ que me puso muy contento”, aseveró. “Cada año es más difícil jugar en Europa, están los mejores. Estoy cómodo en la Fiorentina y apuntamos a seguir creciendo”, agregó.

Basquetbol: Enorme triunfo para igualar la serie

Con un gran carácter y alentado incondicionalmente por los cuervos de la peña local El Ciclón Patagónico, San Lorenzo se tomó revancha ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia y lo venció anoche 76-74 en el Socios Fundadores, para igualar 1-1 la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

La defensa de Gimnasia cumplía bien su rol de cerrar los caminos, impidiendo el pick and roll de Herrmann. No obstante, desde la línea el Conde Herrmann puso al frente al equipo que poco a poco comenzaba a dominar los últimos minutos del primer cuarto. Con Elliot como principal artillero, San Lorenzo logró cerrar el parcial en 16-24.

En el segundo tramo, las pérdidas eran para ambos equipos pero no siempre eran bien aprovechadas. En el equipo de Julio Lamas estaba fino Musso desde la zona perimetral y permitía que su equipo saque una ventaja sobre los comodorenses (24-33). Para cerrar la primera mitad, Matthew fue eficiente bajo el poste y marcó cuatro puntos para el 35-42 final.

La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones para San Lorenzo, que pudo aprovechar Gimnasia Indalo gracias a Aguerre, de los Santos y Schattmann. Además, la fuerza defensiva se acompañaba por la presión para anular a Elliot y Mata. El base del Verde logró poner al frente a su equipo tras una asistencia de Mainoldi (51-49).

De esta manera el comodorense se posicionaba mejor en cancha y lograba neutralizar a San Lorenzo que no encontraba reacción gracias a la gran tarea de Clancy en toda la cancha. Con un triple incómodo de Mainoldi, el local lograba una ventaja de 7 puntos (58-51). El mejor cuarto de Gimnasia le dio la posibilidad de reponerse e ir a los últimos 10 minutos, ganando por 59-55.

San Lorenzo de inmediato igualaba el encuentro (60-60) gracias a la gran actuación de Elliot que reaparecía en el partido. El juego era palo y palo, ningún equipo quería dar una mínima ventaja y se percibía en la dureza de las defensas. El Cuervo se posicionaba mejor ante las imprecisiones del Verde que intentaba recuperar el terreno perdido a través del tiro potente de Schattmann.

Con Matthew como eje central de su equipo, San Lorenzo logró estirar la ventaja cuando restaban menos de dos minutos (68-74). El liderazgo de Gimnasia en manos de de los Santos, le dio la posibilidad desde la línea aunque algo errático no logró conectar los puntos necesarios y el partido fue para la visita por 74-76.

De esta manera la serie está igualada 1-1 y ahora San Lorenzo tiene la oportunidad inmejorable de definir la serie jugando de local.

- Síntesis -

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI). Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández,Alejandro Ramalloy Rodrigo Castillo.
Parciales: 16-24/35-42/59-55/74-76.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

martes, mayo 17, 2016

Ortigoza: "Es mucho mejor jugar en nuestra cancha"

Néstor Ortigoza sumó su opinión a la controversia sobre la habilitación del Nuevo Gasómetro para el partido del próximo domingo ante Banfield y subrayó que para él y sus compañeros “es mucho mejor desde todo punto de vista jugar en nuestra cancha, es lo mejor que nos puede llegar a pasar. Sabemos que el domingo va a ser una fiesta". En lo estrictamente futbolístico Ortigoza destacó que "estamos disfrutando este momento, venimos de ganar siete partidos seguidos, el grupo está bien, con muchas ganas y esperando el domingo. Ojalá que Godoy Cruz pierda algún punto (juega el clásico cuyano ante San Martín de San Juan), para jugar la final nosotros".

Luego añadió que "ante Banfield nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo venimos haciendo muy bien, creo que es meritorio lo que logramos estos tres años que lleva este grupo, siempre peleando hasta el final de los torneos. Tenemos que sumar los tres puntos, que es lo que nos puede llevar a que juguemos la final ".

Sobre Godoy Cruz, el rival del grupo que está peleando la punta (el equipo mendocino lo aventaja por diferencia de goles), comentó: "Vienen haciendo las cosas bien, se mantuvieron durante siete partidos ganando y creo que eso es meritorio. Pero nosotros nos tenemos que quedar tranquilos, aunque (de no ganar la zona 1 del torneo) , nos quedaría un gusto amargo por no jugar la final".

Y añadió: "El domingo nos jugamos mucho, no podemos ni empatar siquiera, no nos sirve, tenemos que ganar. Serviría si pierde Godoy Cruz, pero nosotros no podemos especular ". En cuanto al rival del domingo destacó que "va a ser un rival muy duro. Tal vez este Banfield no sea el de un año atrás pero sabemos que te complica. Tiene jugadores de experiencia, hay otros que están pasando un momento muy bueno y no nos podemos descuidar ".

Y sobre el pedido que le hizo al cuerpo técnico de la selección paraguaya para que lo autoricen jugar la final del torneo local, ante la proximidad de su participación en la Copa América del Centenario, dijo que "hablé con Emiliano (Díaz) me llamó, le dije que yo quería jugar, si se da, la final del torneo. No sería justo perderla y ellos (por Emiliano y Ramón Diaz) me dijeron que sí".

San Lorenzo se entrenará mañana, a partir de las 10. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. El jueves en el mismo horario será abierta y hablará el entrenador Pablo Guede.

Ingreso al estadio con canje para socios

El Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispusieron que por razones de seguridad el encuentro entre San Lorenzo y Banfield no se juegue en el estadio José Amalfitani. Ante esa alternativa, las autoridades del club decidieron que con capacidad reducida, dicho partido se dispute en el estadio Pedro Bidegain el domingo a las 16:15. Debido a la capacidad reducida del aforo, el canje y la venta de entradas será solamente para socios.

Respetando el dictamen de la empresa constructora Astori, que constató la existencia de una fisura en una de las vigas de la cabecera local, el partido se jugará en nuestro estadio, quedando habilitados el Codo local, toda la cabecera visitante y las plateas Sur y Norte.

Atento a la capacidad reducida del estadio para el próximo domingo los socios, con ventanilla exclusiva para Socios Refundadores y Vitalicios, durante tres días, deberán canjear, sin cargo, los tickets de ingreso al codo local y popular visitante, de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación:


Es importante resaltar que aquellos socios que no realicen el canje correspondiente no podrán ingresar al estadio. Tampoco será obligatorio el bono para la Vuelta a Boedo. El costo del bono optativo, será de 30 pesos. Por su parte los abonados no deberán realizar el canje.  Es exclusivo para los socios que deseen concurrir  a la popular visitante  y al codo local.

Vuelta al trabajo del plantel con algunas novedades

El plantel volvió a los entrenamientos después de dos días de descanso y el entrenador Pablo Guede debe hacer dos cambios en la defensa para el último partido de la fase regular de la Primera División contra Banfield, con los ingresos de Paulo Díaz y Lautaro Montoya por Matías Caruzzo y Emmanuel Mas quienes llegaron a las cinco amonestaciones.

San Lorenzo, que comparte la primera posición de la Zona 1 con Godoy Cruz y tendrá un partido clave para intentar llegar a la final con Lanús (primero de la Zona 2), deberá esperar que los mendocinos no ganen puesto que lo aventajan en la difierencia por ocho goles (+15 contra +7).

San Lorenzo llevó a cabo un entrenamiento liviano, luego de un par de días libres después del triunfo del sábado por 2-0 ante Colón, en Santa Fe. El plantel hizo fútbol en espacios reducidos con una mezcla de jugadores, ya que algunos se cuidaron en el gimnasio.

Fue el caso del delantero Nicolás Blandi, el defensor Marcos Angeleri y el volante Fernando Belluschi, quienes hicieron una rutina preventiva, pero serán titulares el próximo domingo a las 16.15 ante el Taladro.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz y Lautaro Montoya; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerrutti y Nicolás Blandi resultaría el once inicial para el equipo local en el Nuevo Gasómetro.

Una fisura en una viga de la popular local del estadio Pedro Bidegain, llevó a evaluar que el encuentro se juegue en otro lado. Sin embargo, lo más probable es que se mantenga el estadio del Bajo Flores, aunque anulando el sector de esa popular local de la que sólo se habilitaría el codo.

San Lorenzo acumula 33 puntos en la Zona 1 del torneo, aunque Godoy Cruz también tiene esa cantidad de unidades. El Ciclón necesita sumar frente a Banfield y esperar que los mendocinos resignen puntos en su visita a San Martín de San Juan para alcanzar la final.

Basquetbol: San Lorenzo intentará igualar la serie

San Lorenzo visitará nuevamente a Gimnasia CR Indalo en el segundo encuentro de visitante, en la equilibrada serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que ambos disputan.  El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los árbitros serán Juan Fernández-Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo esperando que tengan una mejor actuación que sus antecesores. En Comodoro Rivadavia, San Lorenzo intentará empatar la serie, después de la ajustadísima caída por 96-95.

Vale mencionar que Walter Herrmann se anotó esta semana con una marca histórica: con los 26 puntos anotados en el juego 1 frente a Gimnasia por las semifinales de la conferencia Sur, se convirtió en el primer jugador en llegar a las 1.000 unidades con la camiseta de San Lorenzo. El alero de Venado Tuerto ya había desplazado meses atrás a Steve Stanford (549), para quedarse con el primer lugar de la tabla histórica del club. Y luego se sumaron Nicolás Aguirre (594) y Marcos Mata (578), por lo que el podio ya está ocupado íntegramente por jugadores que llegaron al club para esta temporada.

El complejo de inferioridad pudo más que la lógica

El mensaje, clarito y contundente. (@pablocarrozza)
Pintada de la barrabrava apoyada por los medios partidarios de Vélez.

Que Vélez es un club de gente violenta no es ninguna novedad. Y máxime cuando San Lorenzo, club que les causa mucha envidia, está de por medio. Ni bien surgió la noticia de que el equipo de Pablo Guede iba a hacer de local en Liniers para jugar la última fecha por el torneo ante Banfield, tanto la barrabrava como los medios partidarios, que muchas veces parecen ser integrados por hinchas de esa condición, se mostraron inmediatamente en contra y con aprietes hacia sus dirigentes.

"Si vienen los cagamos a tiros", dice una de las pintadas que dejó la barra luego del partido que su equipo igualó sin goles anoche. "Acá no se juega", se leía en otra.
Esa movida violenta hizo que los organismos de seguridad desaconsejaran el uso de ese estadio para organizar dicho partido. Por ese motivo, lo más probable ahora es que San lorenzo haga de local en su estadio con los sectores que tenga habilitados que son las plateas, la cabecera oeste y el codo de la tribuna local. Por lo cual la capacidad para el domingo sería de 30.500 espectadores.

De paso, los hinchas se librarán de tener que cruzarse con los efectivos de la Comisaría 44, la que deja tristes recuerdos por la muerte del hincha cuervo Ramón Aramayo. El odio una vez más pudo por sobre la cordura. En Vélez a San Lorenzo siguen sin poder verlo como si acaso alguna vez los hayamos mandado al descenso (1940) o hayamos dado alguna vuelta olímpica (Nacional `72, Metro `74, ascenso a Primera 1982 e Inicial 2013) o les hayamos quitado hinchas...

lunes, mayo 16, 2016

"Contra Godoy Cruz, queremos una revancha"

Pablo Lavallen, entrenador de San Martín de San Juan, habló en ESPN FC Radio (107.9 FM) y señaló de cara a la fecha del próximo fin de semana que “para nosotros, más allá de que esta San Lorenzo de por medio, el partido es vital porque es el clásico. Jugamos hace cuatro fechas en Mendoza también un partido que se definió por una pelota parada y es entendible que queremos una revancha deportiva. Para cerrar el torneo no hay nada mejor que regalarle una victoria a la gente y consolidar un buen torneo con gran trabajo de los jugadores”.

Luego amplió diciendo que “el clásico ya se empezó a jugar desde antes y ya se está palpitando como todo clásico. Se vive muy intensamente, los jugadores lo saben y todos quieren estar. Trataremos de abstenernos en todo lo extrafutbolísticos y concentrarnos en lo que puede ofrecer Godoy Cruz aquí y quedarnos con la victoria”.

FUENTE ESPN FC RADIO

Los estadios de Vélez y River son las opciones

Finalmente el presidente Matías Lammens confirmó hoy la dificultad para habilitar la cabecera local del Nuevo Gasómetro para recibir a Banfield por la última fecha del torneo de Primera División y adelantó que analiza mudar la localía a “River o Vélez”.

En un breve contacto con la prensa antes de ingresar al predio de la AFA en Ezeiza, el máximo dirigente del Ciclón reconoció que será “muy difícil” que puedan disputar el próximo compromiso en el estadio Pedro Bidegain por un inconveniente en una viga de la tribuna este que demanda un trabajo de más de una semana.

En caso de no poder solucionarlo, Lammens adelantó que las posibilidades son mudarse al estadio Monumental de River Plate o al José Amalfitani de Liniers. Esto se debe a que si no se habilita la tribuna donde acude el grueso de la hinchada azulgrana se perdería mucha capacidad para un partido definitorio.

Por este motivo, la dirigencia analiza cambiar la sede para no perder concurrencia en el duelo ante Banfield que definirá la suerte del equipo dirigido por Pablo Guede en el torneo de Primera División. Tras el triunfo sobre Colón de Santa Fe (2-0) del pasado sábado, el plantel retornará mañana al trabajo en la cancha auxiliar.

Luego de repetir en dos partidos seguidos la formación, Guede deberá realizar al menos dos cambios ya que los defensores Matías Caruzzo y Emmanuel Mas recibieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán ser de la partida.

Para buscar la octava victoria consecutiva podrían ingresar el chileno Paulo Díaz o el colombiano Pedro Franco por Caruzzo y el juvenil Lautaro Montoya por Mas.

Hoy se decide si se juega en el Nuevo Gasómetro

En el final de la fase de grupos, San Lorenzo recibirá este domingo a Banfield con la gran expectativa de poder clasificar a la final del campeonato. Las actuaciones del equipo y el momento definitorio hacen un combo ideal para que la dirigencia se frotara las manos pensando en realizar una importante recaudación. Pero una inspección de rutina realizada en el Pedro Bidegain prendió las luces de alerta.

En una viga de la estructura de la popular local se detectó un problema y de ser necesario formular algún arreglo, para solucionar el inconveniente, esa tribuna por razones de tiempo quedaría inhabilitada.

En el transcurso del día de hoy, la empresa constructora Astori llevará a cabo la verificación pertinente y sus ingenieros determinarán si es imprescindible trabajar en el caso. En esa situación habrá que ver que deciden los dirigentes, si juegan en el Gasómetro con un tribuna menos (lo que significaría un menor ingreso de dinero) o si priorizan lo económico y mudan el partido a otro estadio.

De ser esa última la determinación final, es muy probable que San Lorenzo sea local en la última fecha en Vélez Sarsfield, que cuanta con una capacidad idéntica a la del Pedro Bidegain y a los cuervos les trae buenos recuerdos como las vueltas olímpicas del Metro 1972 (contra River 1-0), Nacional de 1974 (ante Ferro 3-2), la del ascenso de 1982 (frente a El Porvenit 1 a 0) y la del Inicial 2013 (el día de la atajada del Cóndor Torrico a Allione).


Basquetbol: San Lorenzo estuvo cerca, pero perdió por la mínima

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche a San Lorenzo en un emocionante final por 96 a 95 con mucho trabajo y quedó arriba en la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol que mañana a las 21:30 tendrá su segundo acto, nuevamente en el estadio Socios Fundadores del club chubutense. El encuentro dirigido por Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca, de polémicos fallos, tuvo parciales por cuarto de 17-28, 41-49, 80-69 y 96-95, lo que muestra claramente la paridad de las acciones.

El primer tiempo estuvo signado por un juego muy físico, donde el roce fue permanente y el arbitraje tampoco ayudó, con muchos yerros. Con una defensa zonal 2-3 y posteriormente 3-2, el Cuervo no dejó ingresar con facilidad al local a la pintura, cortándole efectividad. San Lorenzo terminó el primer parcial con once puntos de ventaja que Gimnasia Indalo pudo bajar en el segundo parcial a ocho.

En la vuelta del complemento hubo un quiebre, porque en los primeros tres minutos a San Lorenzo lo cargaron de faltas. Y para colmo el Penka Aguerre, fastidiado por los fallos en contra, se fue expulsado. Por lo que tampoco podrá estar en el partido de mañana.,

Con el resultado a favor en los últimos diez minutos, Lucas Faggiano sostuvo a su equipo con 7 puntos del parcial 9-0 a favor de la visita. A campo abierto y de contra, el base achicó la diferencia. En el Verde reapareció De los Santos, mientras que Sandes y Marcos Mata por llegar a la quinta tuvieron que dejar el partido.

Walter Herrmann tomó la posta en la visita para achicar nuevamente a poco del final, con dobles generados por él mismo, en un cotejo de bajo vuelo pero con mucha carga anímica. Y en un final de alta emotividad Leonardo Mainoldi marró dos simples, llegó el corte local que Faggiano convirtió desde la línea de tiro para quedar a un punto.

Después el base atoró y recuperó a falta de 8 segundos, pero Clancy prácticamente salvó el partido con un tapón sobre Elliot casi sobre la chicharra, para que Gimnasia Indalo logre ponerse en venataja.

- Síntesis -

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 5 (fi). Matías Sandes (x) 6, Jonathan Machuca 5, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown 7. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (95): Gustavo Aguirre (XX) 8, Marcus Elliot 14, Marcos Mata (x) 11, Walter Herrmann 26 y Bryan Matthew 18 (fi). Lucas Faggiano 11, Fernando Martina 4, Bernardo Musso 2 y Roquez Johnson 1. DT: Julio Lamas.

Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Parciales: 17-28, 41-49, 80-69 y 96-95.

domingo, mayo 15, 2016

¿San Martín de San Juan, de que lado está?

Los sanlorencistas sabemos que la ilusión es lo último que se pierde y hemos dado muestra de eso en innumerables veces. Pero cuando hay terceros en disputa, las cosas pueden cambiar más allá de los propios deseos. ¿A qué viene esto? A que los cuervos sabemos que el equipo dará pelea hasta último momento, que si es necesario la hinchada lo empujará hasta la victoria ante Banfield. Pero si los de Plabo Guede consiguen ese objetivo, la cuestión pasará por lo que haga San Martín de San Juan ante Godoy Cruz, en el otro cruce en el cual San Lorenzo necesita que el Tomba pierda o al menos empate.

Jorge Miadosqui, presidente del club sanjuanino, admitió que la fecha de la Copa Argentina de su equipo ante Instituto de Córdoba fue aprobada por él mismo, sabiendo que ese encuentro se disputará el miércoles que viene, apenas tres días antes del clásico ante Godoy Cruz. Algo inexplicable si se considera que para sus hinchas, aquellos que lo votaron para que los represente, ganar un partido de esa naturaleza es más importante que cualquier otra cosa. Pero parece que para el mandás sanjuanino las prioridades pasan por otro lado.

La lucha por el poder en la AFA entre grandes y chicos, federales y unitarios, o como se los quiera denominar, es tan fuerte en algunos casos que hasta supera a cualquier resultado deportivo. Por eso, en San Lorenzo habrá que estar atentos y apostar a las ganas de los jugadores de San Martín de amagarle el festejo en su cancha a su rival interprovincial.

"Pablo, me tengo que hacer amonestar"

Matías Caruzzo admitió después del partido que se hizo amonestar para no correr el riesgo de perderse la hipotética final por el título o el partido definitorio para asegurarse ya un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

"Es una decisión muy difícil porque uno no se quiere perder ningún partido. Pero ante cualquier mínima situación del próximo partido si me sacan amarilla me pierdo una hipotética final, o un partido por el tercer puesto", dijo el defensor.

"No es lo que uno quiere. Sabía que tenía que perderme un partido y creo que la manera era esta. Sé que en ese momento Godoy Cruz iba ganando y le faltaban unos minutos. Por eso, ganando 2-0 consideré que lo necesitaba y dije 'déjenme que me amoneste'", continuó diciendo.

"Si me perdiera una final me quedaría mal. Me acerqué a Guede y le dije 'Pablo, me tengo que hacer amonestar'. Él estuvo de acuerdo, busqué la manera y entendí que el encuentro estaba resuelto", confesó Matías Caruzzo.

De esta manera, el defensor no estará ante Banfield, lo mismo que Emmanuel Mas. Dos najas importantes para San Lorenzo.

Basquetbol: Desde las 21,45 San Lorenzo visita Comodoro Rivadavia

Gimnasia Indalo, número uno de la Conferencia Sur en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá esta noche a San Lorenzo, cuarto, en el primer choque de la semifinal, en una serie que es al mejor de cinco. El encuentro, que se disputará en el estadio 'Socio Fundadores' de Comodoro Rivadavia, comenzará a las 21.30. El partido va por el stremmig de La Liga y será arbitrado por el trío Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

El elenco sureño finalizó como el mejor de la Sur, con un registro de 33 victorias y 23 derrotas, por lo que tendrá ventaja de localía en esta instancia. Por su parte, el Ciclón viene de barrer a Obras Basket por 3-0, en la llave de reclasificación, con una gran versión de su alero y figura, Walter Herrmann, y un buen nivel colectivo.

A lo largo de la temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos alegrías por equipo, todas cuando hicieron las veces de local. En consecuencia, el dato de la ventaja deportiva para Gimnasia no es menor, ya que nunca se vencieron fuera de sus casas.

“Terminamos la temporada regular jugando mal y con ausencias, pero la vuelta de todos los jugadores permitió levantar nuestro nivel y jugar bien esta serie contra Obras. Eso nos ayudó a recuperar funcionamiento y confianza de cara a lo que será la Semifinal ante Gimnasia de Comodoro que tendrá un nivel de dificultad mayor ya que jugamos ante el mejor equipo del Sur del último año que ha sido finalista de la Liga, primero en la Conferencia, campeón del Súper 4, con una localía complicadísima. Para tener opciones debemos subir un escalón más”, Julio Lamas (DT San Lorenzo)

sábado, mayo 14, 2016

Guede se quedó sin Mas y Caruzzo para la última fecha

San Lorenzo cumplió con su obligación de ganar y ahora además de vencer en la última fecha  a Banfield debe esperar que Godoy Cruz afloje en su camino a la final en el clásico del fin de semana ante San Martín de San Juan. Para el encuentro contra Banfield, Pablo Guede no podrá contar con la pareja de defensores izquierdos, ya que Caruzzo y Mas llegaron a la quinta amarilla.

Cabe señalar que la de Emmanuel Mas fue producto del juego y un apresuramiento del árbitro Rapallini que enseguida lo amonestó. Mientras que la de Matías Caruzzo se dio luego de un breve diálogo entre el zaguero y el técnico por demorar en la ejecución de un tiro libre, en algo que pareció acordado entre ambos.
, consiguió la quinta amonestación.

De esta forma, para enfrentar al Taladro. Pablo Guede deberá elegir entre Pedro Franco y Paulo Díaz por Caruzzo y echarle mano al juvenil Lautaro Montoya para cubrir la punta izquierda.
 

Basquetbol: Mañana arranca la serie de semifinales

Gimnasia Indalo, número uno de la Conferencia Sur en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá mañana a San Lorenzo, cuarto, en el primer choque de la semifinal, en una serie que es al mejor de cinco. El encuentro, que se disputará en el estadio 'Socio Fundadores' de Comodoro Rivadavia, comenzará a las 21.30.

El elenco sureño finalizó como el mejor de la Sur, con un registro de 33 victorias y 23 derrotas, por lo que tendrá ventaja de localía en esta instancia y, si clasifica, en la siguiente. Por su parte, el Ciclón viene de barrer a Obras Basket por 3-0, en la llave de reclasificación, con una gran versión de su alero y figura, Walter Herrmann, y un buen nivel colectivo.

A lo largo de la temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos alegrías por equipo, todas cuando hicieron las veces de local. En consecuencia, el dato de la ventaja deportiva para Gimnasia no es menor, ya que nunca se vencieron fuera de sus casas.

Guede: "Vinimos a ganar y no a jugar bonito"

El DT de San Lorenzo, Pablo Guede, se despreocupó hoy por el deslucido juego de su equipo en la victoria sobre Colón, al remarcar que no llegaron a Santa Fe con la intención de “jugar bonito” sino con la misión de “ganar” un partido que calificó de “muy jodido” pese al pobre presente deportivo del rival.

En el vestuario ganador del estadio “Brigadier Estanislao López”, el entrenador celebró el séptimo triunfo seguido de su equipo pero asumió que la posibilidad de jugar la final con Lanús “no depende” de sus propias posibilidades porque Godoy Cruz de Mendoza, el otro puntero de la Zona 1, cuenta con mejor diferencia de gol.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es intentar ganar y esperar”, dijo sobre la última fecha, en la que San Lorenzo recibirá a Banfield y los mendocinos visitarán a San Martín de San Juan en el clásico cuyano.A propósito, Guede relativizó que San Martín deba jugar el miércoles un partido de Copa Argentina, justo en la previa al trascendental juego con el Tomba.

“Ya está, fue programado así y nosotros no podemos hacer nada. Hay que sacarse los fantasmas de encima, restarle dramatismo al fútbol y no buscar echar más leña al fuego”, entendió el DT.

Finalmente, en relación a la complicación que representó Colón, el entrenador afirmó: “Sabíamos que iba a ser así, vinimos a jugar un partido muy jodido. En el primer tiempo, pese al gol, no estuvimos bien, nos costó tomar la pelota pero en el segundo nos paramos un poquito mejor y pudimos sacarlo adelante”.

viernes, mayo 13, 2016

San Lorenzo está listo para jugar mañana en Santa Fe

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro realizó esta tarde su última práctica en Ciudad Deportiva de cara al encuentro de mañana a las 15.30 ante Colón en Santa Fe, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1.

Desde las 16, el equipo dirigido técnicamente por Pablo Guede llevó a cabo series de ejercicios de precisión, pase y definición, y movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. De esta manera, los futbolistas finalizaron con su preparación de cara al encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Local.

San Lorenzo saldrá a la cancha con la misma formación inicial que en el último clásico ante River. Es decir: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.


jueves, mayo 12, 2016

El lunes se pone a la venta el Bono Polideportivo


Vale destacar que estos abonos corresponden para los playoffs en disputa correspondientes a la temporada 2015/2016 y toda la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquetbol. Aquellos que adquieran su abono, tendrán garantizado el acceso a los partidos de local de playoffs de esta temporada hasta que esté inaugurado el Polideportivo.



Después de años de trabajo en la vuelta a Avenida La Plata, San Lorenzo da un paso fundamental que consolida el retorno a su casa: el barrio de Boedo. Próximo a inaugurarse el Polideportivo ubicado en la intersección de las calles José Mármol y Salcedo, se dispuso de un plan de venta de abonos para acompañar al equipo que disputa la Liga Nacional de Básquetbol.

Se dispondrán 1.112 ubicaciones a abonar, que se distribuyen entre Preferencial Centro (128 lugares) - Preferencial Azul (162 lugares) - Preferencial Rojo (162 lugares) Platea Cabecera Azul Impar (70 lugares) - Platea Cabecera Roja Impar (70 lugares) - Platea Cabecera Azul par (70 lugares) - Cabecera Azul (450 lugares) - Palcos (10 de 6 personas cada uno).

 La venta se desarrollará en las sedes de Avenida De Mayo, Avenida La Plata y Ciudad Deportiva, y comenzará el próximo lunes 16 de mayo con una preventa exclusiva para socios refundadores de 9hs a 19hs. Desde el día siguiente, continuará para el resto de los interesados en las mismas sedes y horarios.

FUENTE CASLA

Guede: “No hay final si no ganamos el sábado"

Pablo Guede admitió hoy que no puede pensar en una posible final del campeonato de Primera División ya que disputarla no depende de su equipo por la ventaja de goles que tiene Godoy Cruz de Mendoza en la Zona 1, al tiempo que destacó la dificultad del partido del sábado ante Colón, en Santa Fe, desde las 15:30, por la decimoquinta fecha.

“No hay final si no ganamos el sábado. Lo único que depende de nosotros es ganar y esperar”, advirtió Guede en la conferencia de prensa que brindó en la previa del duelo ante el sabalero al que definió como “el peor partido de la temporada” por la dificultad.

“Nos vamos a encontrar con el peor partido de la temporada. Es rival muy duro que juega su último partido en casa y no la está pasando bien en muchos aspectos. Tenemos que estar preparados para eso”, remarcó el DT en referencia a la crisis institucional que atraviesa el equipo santafesino.

Y, en este sentido, agregó: “Es un equipo fuerte en defensa, que se repliega muy bien, roba y sale rápido de contraataque. No hicieron la temporada que esperaban y la forma de revertir esto es ganarle a uno de los punteros. Además, en la cancha te olvidas de todo”.

A su vez, Guede indicó que el equipo "no debe relajarse" y citó como experiencia la última derrota que sufrieron en el torneo que fue ante Quilmes (3-0) en el estadio Centenario por la octava fecha. Luego de esa caída en el sur bonaerense, el Ciclón consiguió seis victorias consecutivas, la última el sábado pasado sobre River Plate (2-1) en el estadio Nuevo Gasómetro.

Por segunda vez en la temporada, el ex DT de Palestino, de Chile, repetirá el equipo pero le quitó importancia a ese detalle. “Lo importante es estar convencido de que los que entran a la cancha serán capaces de ganar el partido”, subrayó el entrenador.

Entonces, San Lorenzol conjunto saldrá a la cancha con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

“Nosotros no sabemos empezar los partidos de otra manera. En todos los que jugamos intentamos ser protagonistas, tener la pelota y atacar”, adelantó sobre como planteará el compromiso. A la misma hora, Godoy Cruz de Mendoza, el otro puntero de la Zona 1 pero con mejor diferencia de gol, recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas.

En cuanto al futuro, Guede lamentó la inminente partida de su preparador físico, el español Marcos Alvarez, quien retornará a su país para trabajar en Real Betis. "Es como mi hermano, le agradezco que haya aceptado alejarse de su familia para venir a San Lorenzo", valoró.