jueves, abril 28, 2016

"Los cuatro partidos que nos quedan son finales"

El volante Sebastián Blanco habló luego del entrenamiento de hoy y sostuvo que el partido ante Independiente “será una final, la verdad que los cuatro encuentros que nos quedan son finales”. Luego agregó que “para ellos también es importante porque tienen que ganar para seguir peleando arriba” y añadió que “en nuestro caso necesitamos conseguir los tres puntos para buscar cortarnos en la tabla”.

Más adelante, el mediocampista ofensivo sostuvo que “el partido lo vamos a plantear como siempre, vamos a salir a atacar y a hacer nuestro juego”, ya que “venimos haciendo las cosas bien y si estamos firmes en todas las líneas los podemos lastimar”. Para terminar Seba Blanco asintió que los rojos “tienen buenos jugadores. Por eso, tenemos que aprovechar los espacios que dejan y jugar verticalmente para lastimarlos”.

Basquetbol: Caída ante Lanús de visitante

Como parte de la irregularidad que rodea al equipo de Julio Lamas desde que comenzó la fase nacional, anoche San Lorenzo perdió por la LNB ante el colero Lanús que así logró una victoria importante en su lucha por esquivar el playoffs de la Permanencia. al imponerse por 77-70 en la penúltima fecha de la temporada regular. En el plano individual sobresalió la actuación de Bryan Matthew con 14 puntos y 12 rebotes.

De esta manera, San Lorenzo cayó a la cuarta posición y en la última fecha visitará a Boca en la Bombonerita que, también, pelea por evitar el descenso. En el Ciclón volvió a jugar el interno fernando Martina pero el DT no pudo contar con el base titular Nicolás Aguirre que se espera pueda estar en condiciones de disputar los playoffs, a los cuales San Lorenzo ya está clasificado aunque, por ahora, sin rival determinado.

= Síntesis:

Lanús (77): Juan Cantero 11, Pablo Bertone 12, Rodney Green 19, Daniel Stewart 15, Samuel Hoskin 8 (Fi); Cristian Cortés 0, Patricio Rodríguez 5, Sebastián Acevedo 0, Juan Fernández Chávez 7. DT: Fabio Demti.

San Lorenzo (70): Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 8, Marcus Elliot 6, Walter Herrmann 13, Bryan Matthew 14(Fi), Lautaro López 2, Marcos Mata 15, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23/13, 43/32, 57/60.

Árbitros: Juan Fernández y Roberto Smith. Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Ortigoza y Caruzzo no practicaron fútbol pero, igualmente, serían titulares

Néstor Ortigoza y Matías Caruzzo no realizaron fútbol junto con el equipo hoy por distintas complicaciones, pero de todas formas serían titulares en San Lorenzo en el partido del sábado ante Independiente, por la 13ra. fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

Ortigoza, capitán del conjunto azulgrana trabajó de manera preventiva en el gimnasio, fue preservado de la práctica de fútbol por una lumbalgia, en tanto que Matías Caruzzo tampoco formó parte del ensayo con pelota para no contagiar, ya que tiene conjuntivitis. Ambos llegarían bien al sábado.

En el entrenamiento ganó el equipo alternativo al titular por 2 a 1, con goles de Mauro Matos y Leandro Navarro para los suplentes. Pablo Barrientos anotó para el equipo principal.

De acuerdo a lo observado y teniendo en cuenta lo de Ortigoza y Caruzzo, Pablo Guede optaría por la siguiente formación para visitar al Rojo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

En la práctica, Pedro Franco ocupó el lugar de Caruzzo y Pablo Barrientos ingresó por Blandi para dejar a Cauteruccio como único delantero.

Con respecto al equipo que viene de ganarle el clásico a Huracán, Guede haría entonces dos cambios: Cauteruccio por Ezequiel Cerutti, quien alcanzó las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, y Belluschi por Franco Mussis.

San Lorenzo, que comparte el primer lugar de la Zona 1 con Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 24 puntos, buscará el sábado su quinta victoria consecutiva en el torneo para continuar su objetivo de quedar primero en el grupo y jugar la final.

miércoles, abril 27, 2016

Basquetbol: Todas las opciones para los playoffs

En su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol, San Lorenzo (30-24) ya está clasificado para jugar los playoffs y a falta de dos partidos: Lanús (hoy desde las 21, por TyC Sports) y Boca (30/4), ambos de visitante, resta saber en que posición finalizará en la fase nacional puesto que puede ser segundo, tercero o cuarto. Aquí las chances que le quedan al equipo de Julio Lamas:

 2º si gana los 2 y Peñarol pierde al menos 1. O si gana uno, Peñarol pierde los 2 y Bahía pierde el suyo.

3º si gana ambos, pero Peñarol también gana los 2. O si se se da triple empate con Peñarol y Bahía, esto es, Peñarol pierde ambos, San Lorenzo gana 1 y Bahía gana el que le queda. También si pierde ambos, pero Bahía no gana.

4º si pierde los 2 partidos que le quedan o gana 1, Peñarol gana al menos 1 y Bahía gana el que le queda.

Desempates:
Entre San Lorenzo y Peñarol, San Lorenzo queda mejor ubicado.
Entre San Lorenzo y Bahía, los bahienses quedan mejor ubicados.
Entre San Lorenzo, Peñarol y Bahía, primero quedaría Peñarol, segundo San Lorenzo y tercero Bahía.

FUENTE BASQUET PLUS

San Lorenzo irá a Avellaneda ¿con Belluschi por Cerutti?

San Lorenzo continúa con su preparación de cara al clásico del sábado a las 14 ante Independiente, en la que será una nueva visita al estadio Libertadores de América. Un partido de riesgo, sin dudas, para el Ciclón que aspira a mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo de Primera división. Pero sabiendo que si obtiene un buen resultado puede afirmarse en la recta final del campeonato y de paso marginar de la pelea a su rival.

La buena noticia para Pablo Guede es que para afrontar ese importante encuentro podrá tener en cuenta a Fernando Belluschi, quien se perdió el choque ante Huracán a causa de una contractura muscular. Pero el DT sabe que mañana lo tendrá a su disposición y que podrá incluirlo en el ensayo futbolístico.
El regreso de Belluschi es un hecho pero aún no se sabe en lugar de quien regresará. Aunque lo más probable es que lo haga en lugar de Ezequiel Cerutti que el fin de semana tendrá descanso por haber sumado ante el Globo su quinta amonestación.

Por lo tanto, de no mediar ninguna novedad, Guede apostará sus fichas a ganador recurriendo al esquema 4-2-3-1 con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

Caruzzo (conjuntivitis), Ortigoza (lumbalgia) y Angeleri (traumatismo) recuperados de sus inconvenientes físicos hoy se entrenaron con normalidad y, de esa manera, podrán estar presentes en Avellaneda en el trascendental partido de los cuervos ante el Diablo. Los dirigidos por Guede realizaron trabajos con pelota y movimientos tácticos en una práctica de fútbol.

Por su parte, Enzo Kalinski fue el único jugador del Ciclón que se entrenó de forma diferenciada y prosigue intensificando los ejercicios con la idea de poder sumarse al trabajo del plantel a partir de la semana venidera. El plantel azulgrana volverá mañana a las prácticas desde las 10 en el Nuevo Gasómetro, con posterior atención a la prensa, con la mente puesta en el encuentro del fin de semana con la misión de estirar a cinco la racha de triunfos que acumula en serie tras vencer a Godoy Cruz, Belgrano, Rosario Central y Huracán.

Los socios siguen aportando al Fideicomiso

Los hinchas y socios de San Lorenzo siguen haciendo el esfuerzo que les cabe para que el club recupere los terrenos de Avenida La Plata para volver a tener allí el estadio soñado por todos los sanlorencistas. A través de la cuota extraordinaria que abonaron más de 45.000 asociados durante los meses de febrero, marzo y abril, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se acerca a su histórico predio.

Con el dinero recaudado, la institución adquirió 2.360 metros cuadrados, quedando así muy cerca de adquirir la totalidad del predio donde estuvo el recordado Gasómetro. Además, en el último clásico ante Huracán, disputado el sábado pasado en nuestro estadio, se vendieron 629 bonos optativos, incrementando en 18.870 pesos las arcas del fideicomiso.

De esta manera, cada vez resta menos dinero para completar el fideicomiso y así abonarle a Carrefour antes de la firma del boleto de compra/venta. Además, el club invertiría lo que le corresponde por la venta de Alan Ruiz a Sporting Lisboa (una suma limpia cercana a los 2 millones de dólares) para completar el Fideicomiso y evitar así la necesidad de pedir un crédito.

Ante esta enorme gesta de la familia sanlorencista, que a pesar de comprar masivamente metros cuadrados, aportó con mucho esfuerzo una cuota mensual de 50 pesos para acelerar esta noble causa. Detalle:

Febrero: 47.776 socios ($2.387.635)
Marzo: 45.106 socios ($2.255.200)
Abril: 43.115 socios ($2.155.600)
Total: 6.798.435 pesos

Contra River, el sábado 7 en el Nuevo Gasómetro

El clásico entre San Lorenzo, uno de los punteros de la zona 1, y River Plate por la fecha 14 del torneo de Primera División se jugará el sábado 7 de mayo, según la programación dada a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El otro puntero, Godoy Cruz, visitará a Quilmes el viernes 6 por lo que San Lorenzo ya sabrá el resultado del Tomba antes de jugar. El programa completo de la fecha 14 de Primera División, a jugarse entre el viernes 6 y el lunes 9 de mayo próximo, es el siguiente:

= Viernes 6 de mayo =
Quilmes - Godoy Cruz
Unión de Santa Fe - Argentinos Juniors

= Sábado 7 de mayo =
San Lorenzo - River Plate
VélezSarsfield - Colón de Santa Fe
San Martín de San Juan - Temperley
Newell´s Old Boys - Defensa y Justicia
Racing Club - Estudiantes de La Plata

= Domingo 8 de mayo =
Arsenal - Rosario Central
Gimnasia y Esgrima de La Plata - Independiente
Boca - Huracán
Lanús - Aldosivi
Atlético de Rafaela - Tigre
Atlético Tucumán - Belgrano

= Lunes 9 de mayo =
Olimpo - Banfield
Sarmiento - Patronato

Además, se conocieron las fechas y horarios de tres partidos por los 32avos de final de la Copa Argentina:

= Miércoles 4 de mayo =
15.30: Colón - Almagro, en Arsenal
22.00: Independiente - San Telmo (TV), en Formosa

= Jueves 5 de mayo =
15.30: Aldosivi - Deportivo Morón, en Temperley

martes, abril 26, 2016

El Colegio de Arbitros mira solo para un costado

El juez Jorge Baliño será parado por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su desempeño en el clásico San Lorenzo ante Huracán, que se midieron el sábado pasado por la duodécima fecha del torneo de Transición de Primera División.

El Colegio de Árbitros juzgó como irregular la labor de Baliño del sábado último en el Nuevo Gasómetro, partido en el que, por ejemplo, no expulsó a Bogado (jugador de Huracán) por la mano cometida en el penal que sancionó a favor de San Lorenzo y que obvió la roja directa por una fuerte entrada de Nervo en mitad de la cancha contra Cerutti. Y en el que además se le achaca la no sanción de un penal para el Globo sobre la hora que para muchos medios de prensa no existió.

Por tal motivo, Baliño no será incluido en el sorteo de árbitros que se realizará mañana en la AFA.
Los sorteos de los jueces se llevan a cabo normalmente los martes, pero hoy no se efectuó porque los árbitros realizaron los exámenes de la prueba física en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza.

Por el contrario, nada se dice en la AFA de la pésima actuación de Federico Beligoy en el clásico de Avellaneda que no sancionó por lo menos dos penales en contra de Independiente ante Racing.

Se viene la campaña para los bonos del Polideportivo



Muy pronto comenzará la venta de los abonos del Polideportivo Roberto Pando, que se inaugurará entre Mayo y Junio 2016. Los abonos serán por un año y se utilizarán para los partidos de la Liga Nacional de Básquet. San Lorenzo será local en el Predio Lorenzo Massa, ubicado en José Mármol y Salcedo, terrenos históricos de Avenida La Plata, y lugar exacto que ocupaba la tribuna visitante hasta fines de los 70.

Esos terrenos que tanto nos costó recuperar, por medio de la Ley de Reparación Histórica presentada en 2006 y sancionada finalmente por la Legislatura Porteña en 2007. Después de 37 años, un equipo profesional de Primera, en este caso de básquet, pisará "Tierra Santa" para jugar de local.

El "Polideportivo Roberto Pando" tendrá aproximadamente, una capacidad total de 2.100 localidades, entre Populares, Plateas cabeceras y central preferencial. Por diferentes motivos, entradas equipo visitante, protocolos, Liga Nacional, etc, la capacidad se verá reducida y se pondrán en venta alrededor de 1.200/1.400 abonos.

Por lo que significa ser Socio Refundador y como muestra de lo que será en un futuro cercano comprando un abono para el Nuevo Estadio Papa Francisco; les pedimos a todos los Socios Refundadores que puedan colaborar y comprar su abono para el Polideportivo, lo hagan, y así seguir demostrando que los Socios Refundadores van a colmar la capacidad y en pocas horas agotar la totalidad de las localidades disponibles.

Será extraordinario pisar suelo histórico.

Atentos!!!

Posiblemente sólo 48 horas tendrían los Socios Refundadores para comprar los abonos, para lo que vamos a juntarnos el primer día de venta en los puntos de expendio, previo aviso. Los abonos tendrán valores aproximados que irían desde los $ 1.500 las Populares hasta los $ 4.500 la Plateas Centrales Preferenciales.

** LOS VALORES SON APROXIMADOS Y NO ESTÁN CONFIRMADOS POR EL CLUB **

Muchas gracias a todos por confiar y apoyar la Vuelta a Boedo.

Copemos el Polideportivo de Socios Refundadores!!!

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

"En lo personal estoy tranquilo, me llegó mi momento"

Juan Ignacio Mercier tomó contacto con los medios de prensa, luego del entrenamiento y, entre otras cosas, resaltó que "nosotros seguimos trabajando como el primer día para plasmar las ideas del técnico en el campo de juego". Sobre el próximo rival el Pichi sostuvo que "Independiente es un equipo que maneja bien la pelota con jugadores muy rápidos y de buen pie. Así que debemos estar atentos".

Mercier, que volvió a la titularidad y que en el clásico ante Huracán fue la figura del partido, anticipó que "contra Independiente tenemos que ir a sumar de a tres para seguir arriba". Mientras que de su actual momento subrayó que "yo dije (cuando no jugaba) que tenía que seguir trabajando como siempre. En lo personal estoy tranquilo, me llegó mi momento".

"Y bueno", agregó el volante, "creo que lo aproveché y siento que las cosas me están saliendo muy bien". Luego de quedar eliminados de la Copa y apoyados en la racha de cuatro triunfos consecutivos, "hemos ganado en solidez y confianza. Y eso para el equipo es muy importante", completó diciendo.

Y para terminar rescató que "el partido contra. Huracán fue muy positivo. Hicimos los méritos para ganarlo y la gente se fue muy contenta. En la semana habíamos trabajado para jugar un partido en el que había que presionar y eso hicimos".


Ortigoza también se entrenó diferenciado

Néstor Ortigoza, quien ante Huracán lució la cinta de capitán, no estuvo en la cancha auxiliar hoy junto a sus compañeros y en cambio realizó una rutina de recuperación lumbar, aunque se espera que juegue el sábado próximo ante Independiente, por la 13ra. fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

Ortigoza, que viene de fallar un penal (el segundo en 34 ejecutados en su carrera) en la victoria de su equipo 1-0 sobre Huracán en el clásico, trabajó de manera preventiva en el gimnasio.

Los otros jugadores que hicieron un entrenamiento diferenciado esta mñana fueron el volante Fernando Belluschi, con una contractura en la pierna izquierda, y los defensores Matías Caruzzo, afectado por una conjuntivitis, y Marcos Angeleri, con una sobrecarga.

Pablo Guede definirá este jueves el equipo que visitará el sábado -a las 14- al Rojo en el Libertadores de América de Avellaneda. De todas maneras, Belluschi por Ezequiel Cerutti, quien alcanzó las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, sería el único cambio con respecto a los once que jugaron de entrada ante el Globo.

San Lorenzo, que comparte el primer lugar de la Zona 1 con Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 24 puntos, buscará el sábado su quinta victoria consecutiva en el torneo para continuar su objetivo de quedar primero en el grupo y jugar la final.

lunes, abril 25, 2016

Basquetbol: Fechas de playoffs y sistema de definición

La Secretaria Técnica y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó el comienzo de los playoffs. Además se comunica el sistema de definición de la Fase Regular. San Lorenzo ya está clasificado aunque falta definir en que posición.

Por medio de la presente les informamos que en caso de que dos o más equipos tengan el mismo registro de victorias y derrotas al finalizar la Serie Regular, se aplicarán los criterios de desempate FIBA, en este orden:

-Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase.
-Mayor número de puntos conseguidos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase.
-Mayor diferencia de puntos en todos los partidos de la Segunda Fase.
-Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos de la Segunda Fase.
Si estos criterios siguen sin decidir la clasificación, esta se decidirá mediante un sorteo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para informar las fechas de los Cuartos de Final y Permanencia:

Conferencia SUR
6; 8; 11; 13 y 16 de mayo.

Conferencia NORTE
7; 9; 12; 14 y 17 de mayo.

PERMANENCIA
10; 12; 16; 18 y 22 de mayo.

FUENTE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

El Club desmiente al Diario Olé por una falsa información

Desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos expresar nuestra preocupación y descontento por una falsa noticia que circuló en diferentes medios de comunicación posteriormente al partido que nuestro primer representativo disputó ante el Club Atlético Huracán el sábado pasado en el estadio Pedro Bidegain.
En diferentes medios gráficos, radiales y digitales se ha informado que "plateístas de San Lorenzo arrojaron dedos ortopédicos al banco de suplentes haciendo alusión a la dura lesión que sufrió Patricio Toranzo en el accidente de Venezuela", tal como señaló el Diario Deportivo Olé en la página 45 de la edición del lunes 25 de abril.

Es nuestra intención aclarar e informar que la fotografía que ilustra esta información no pertenece al campo de juego del estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro. Tampoco existe otra imagen que describa todo el escenario del hecho y que valide lo difundido por algunos medios periodísticos.

Además, queremos informar que ni el jefe del estadio, señor Pablo Coronel, como el intendente del club, señor Alejandro Macció y el jefe de seguridad, señor Rubén Martínez, han recibido alguna denuncia o reclamo por parte de la delegación visitante, la cual estuvo atendida por las tres personas anteriormente mencionadas antes, durante y después del partido.

Es del espíritu de nuestra institución bregar por las buenas conductas y la no violencia en los espectáculos deportivos, tal como venimos actuando coordinadamente con las autoridades del Club Atlético Huracán en ocasión de cada clásico.

Por ello, solicitamos por favor a aquellos medios que se han hecho eco de esta falsa información, tengan a bien rectificarse, ya que de lo contrario, iniciaremos las pertinentes acciones legales del caso.

FUENTE PRENSA CASLA

Ortigoza: "El equipo que convierta primero va a ganar"

Néstor Ortigoza vaticinó hoy que el equipo consiga ponerse en ventaja primero será el que se lleve el clásico con Independiente, que se jugará el sábado próximo en Avellaneda por la 13ra. fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

"El equipo que convierta primero va a ganar el partido. Tenemos que ser muy inteligentes porque Independiente es un equipo grande y no podemos ir a ver qué pasa; será un partido de ida y vuelta", estimó Ortigoza en diálogo con radio La Red.

Ortigoza indicó que a San Lorenzo, puntero de la Zona 1 junto con Godoy Cruz de Mendoza, le quedan "cuatro finales" en el certamen, pero que a los mendocinos también le restan "partidos difíciles". El volante de resaltó el desempeño del equipo en el campeonato porque a su criterio es "difícil" que un equipo gane cuatro partidos consecutivos en el fútbol argentino.

"Estamos bien, hay que mejorar, pero venimos de varias finales. En la Copa Libertadores no ligamos, jugamos buenos partidos y perdimos la clasificación de local", señaló Ortigoza. El volante del seleccionado paraguayo de fútbol opinó que el clásico ante Huracán fue "intenso", que debían ganarlo para continuar "arriba en el torneo" y para "estirar la diferencia" de 33 partidos en el historial.

Por último, se refirió a la ovación que recibió por parte de la gente de San Lorenzo tras haber marrado el penal ante el Globo: "Estaba mal porque erré el penal, pero la ovación fue increíble, me fui muy contento y tranquilo por ese lado".

San Lorenzo es puntero de la Zona 1 del torneo de Primera, junto con Godoy Cruz, con 24 puntos y en la próxima fecha visitará a Independiente (20) que no se resigna.

domingo, abril 24, 2016

La Reserva ganó el clásico por goleada

San Lorenzo y Huracán disputaron hoy una nueva edición del clásico en la Ciudad Deportiva. El conjunto azulgrana se impuso cómodamente por 4 a 1, afirmando la supremacía histórica que también tiene en esta categoría. Tomás Conechny con dos tantos, Leandro Navarro (de tiro libre) y Germán Berterame, marcaron la diferencia entre ambos. Tapia, en contra, señaló para el Globo.

Síntesis
San Lorenzo (4): José Devecchi; Rodrigo Tapia, Nicolás Zalazar y Marcos Senesi; Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Leandro Navarro (Emmanuel Maciel) y Lautaro Montoya (Franco Negri); Bautista Merlini y Tomás Conechny (Jonas Acevedo); y Germán Berterame. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo (as), Sántiago López, Gonzalo Berterame y Nicolás Reniero.

Huracán (1): Matías Giordano; Juan Pablo Vivas, Fernando Cosiuc, Lucas Melolla, Leonel Muller; Gabriel Robledo (Leandro Cuomo), Matías Juárez, Nicolás Femia (Manuel Falón), Javier Iritier; Alan Sombras (Norberto Briasco) y Tomás Molina. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Matías Soler (as), Javier Greco, Walter Pérez y Rodrigo Faust.

Buffarini: "Estamos ganando partidos clave"

Julio Buffarini destacó del triunfo de San Lorenzo ante Huracán por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, que "lo importante es seguir por este camino. Estamos ganando los partidos clave, y eso nos pone contentos".

Buffa también señaló que "en el primer tiempo ellos tuvieron dos situaciones claras y se nos había complicado un poco, pero después pudimos hacer un buen partido".

"Lo importante es que estamos ganando partidos claves, porque venimos de algunos encuentros, como con Gremio de Brasil (por la Copa Libertadores) en que no podíamos cerrar el resultado. Ahora lo mejoramos y se están viendo los resultados", agregó el cordobés.

"Rescato que en los últimos minutos defendimos bien y logramos lo que queríamos. Ganamos los últimos cuatro partidos -en el torneo local- y queremos seguir por este camino, porque vamos bien", concluyó Buffarini.

Guede: "Seguir en la punta nos da felicidad"

Pablo Guede no ocultó su satisfacción por el triunfo de su equipo ante Huracán que según dijo lo dejó "muy contento y feliz, por la gente y por estos futbolistas que dejaron todo en la cancha", al tiempo que consideró que "seguir en la punta de la tabla de posiciones nos da una sensación de felicidad".

"Había que ganar y se dio el partido que habíamos planificado, hicimos todo lo que teníamos que hacer y logramos el resultado buscado", sostuvo Guede. En cuanto al desempeño de los jugadores, el DT consideró que "todos hicieron un gran partido, cada uno en su faceta. Encontramos una solidez defensiva que nos permite atacar de mejor manera", analizó.

Con respecto al desarrollo del partido, el técnico azulgrana destacó que el gol "posibilitó modificar y romper el ritmo que traía el partido", y explicó que se trató de "una jugada que entrenamos en la semana", al referirse a la generación de juego por abajo y por los extremos de la cancha.

En cuanto al juego de su equipo, Guede señaló que "lo correcto está en adaptarse a lo que propone el rival en cada momento del partido y hasta el momento lo estamos haciendo bien", para agregar que "es un logro ganar cuatro partidos seguidos en el torneo argentino, eso es algo para destacar", concluyó.

Una victoria para poner el clásico en orden

El clásico de barrio volvió a la normalidad puesto que San Lorenzo pudo festejar, después del trago amargo de su eliminación en la Copa Libertadores, tras ganarle a Huracán y quedarse con los tres puntos que le permiten seguir compartiendo la punta de la Zona 1 junto a Godoy Cruz. De esta forma, el equipo de Pablo Guede sumó la cuarta victoria en fila (Belgrano, Godoy Cruz y Rosario Central) y ahora el Ciclón volvió a subrayar la paternidad con 33 triunfos de diferencia.

Nicolás Blandi marcó el gol  a los 12 minutos del segundo tiempo que, además, tuvo el condimento de un penal para San lorenzo que fue malogrado por Néstor Ortigoza, cuyo remate pegó en el travesaño. Un hecho realmente poco común, ya que sobre 34 penales ejecutados Jony convirtió 32 y Nelson Ibañez le contuvo el restante.

Con buenos rendimientos del Pichi Mercier, en el medio de la cancha y de la pareja central compuesta por Angeleri y Caruzzo; más el dinamismo de Buffarini y los piques demoledores del Pocho Cerutti (que sería si tuviera una mayor precisión para meter los centros) San Lorenzo edificó una victoria que lo mantuvo en lo más alto de las posiciones.

Y eso que Guede le erró en un par de cambios que redundaron en contra del rendimiento del equipo, dado que si  bien acertó con el ingreso del Pitu Barrientos (intervino en la jugada del gol) malgastó otro haciendo salir a Nico Blandi por Martín Cauteruccio y sorprendió para mal con el ingreso del chileno Paulo Díaz (habitualmente defensor) por Seba Blanco. Un cambio que ni el Patón Bauza se hubiera animado a hacer.

De esa manera, los últimos quince minutos el equipo se retrasó en la cancha y le cedió la iniciativa a Huracán cuando lo que parecía corresponder era meter al Pipi Romagnoli y liquidar el partido o bien defenderse con la pelota. Pero más allá de ese "detalle", San Lorenzo demostró que tiene jugadores para ilusionarse con un buen final de temporada.

viernes, abril 22, 2016

Por otro triunfo para mantener la punta

San Lorenzo, golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores pero ilusionado por ganar la zona y llegar a la gran final, recibirá mañana a Huracán, que sigue en el certamen continental pero con acotadas posibilidades en el torneo local, en una nueva edición del tradicional clásico barrial que forma parte de la 12da. fecha del certamen de Primera División.

La historia de este clásico es de color azulgrana ya que, como se indica en el folclore futbolero, el Ciclón ejerce una clara paternidad sobre Huracán luego de 157 cotejos, con una contundente ventaja de 74 triunfos contra 42 del Globo y 41 empates.

San Lorenzo es uno de los punteros de la Zona 1 junto a Godoy Cruz y tras conseguir buenos resultados ante Belgrano, los propios mendocinos y Rosario Central se ubicó en la punta cuando -tras caer ante Arsenal y Quilmes- parecía despedirse de los primeros lugares.

Sin embargo, la irregularidad de los equipos de su zona y esta racha ganadora, le volvieron a dar vida al equipo que dirige Pablo Guede, quien ya comenzó a ser cuestionado por algunas decisiones y actitudes al frente del plantel azulgrana.

Fernando Belluschi, por su parte, no llegaría al clásico por causa de una contractura y su lugar lo ocuparía Juan Mercier, mientras que Sebastián Blanco sería titular recuperado de una molestia en el muslo izquierdo. Mientras que en el ataque el DT se decidiría por Nicolás Blandi.

Por tanto, si en el entrenamiento de esta tarde no hay novedades, San Lorenzo saldría a la cancha con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.


jueves, abril 21, 2016

Guede probó con Mercier por si no juega Belluschi

El director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, probó hoy, ante la probable ausencia de Fernando Belluschi por lesión, dos cambios en el equipo para recibir el próximo sábado a Huracán en el clásico y defender la punta de la zona 1 del Campeonato de Primera División.

El mediocampista arrastra una distensión en la pierna izquierda desde el triunfo ante Rosario Central (2-1) del pasado domingo y no participó de la práctica de fútbol que llevó a cabo el entrenador con vistas al clásico de la duodécima fecha.

Ante esta ausencia, el DT ensayó en la cancha auxiliar con el Pichi Mercier por Belluschi para formar un doble cinco con Mussis, y Seba Blanco ingresó por Martín Cauteruccio para que Blandi quede como única referencia de área.

En consecuencia, el Ciclón formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

San Lorenzo, uno de los punteros de la zona 1, recibirá a Huracán el sábado desde las 16.15 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Jorge Baliño. El club ya diagramó la venta anticipada de localidades. El expendio comenzó hoy en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, hasta las 19 y seguirá de igual manera mañana.

El sábado, habrá venta en Av. La Plata, de 10 a 13 y luego, a partir de esa hora el expendio continuará en las boleterías del estadio. Vale destacar que habrá venta de populares para invitados a $300 ($150 + $150 de adicional) y que sigue vigente el bono optativo de $30 y lo recaudado será destinado al fideicomiso para la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Tinelli: "Nunca me bajé de la candidatura a la AFA"



El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que no bajó su candidatura para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y apoyó la creación de una nueva liga que genere “más recursos” para los clubes. El club presentó el Palco Oficial Hublot, que posee una vista central al campo de juego del Pedro Bidegain. Esta nueva obra de lujo para la institución, se suma al espacio debajo de la Platea Sur, la Sala de Prensa, el gimnasio del primer equipo y el sector de intendencia y oficinas del plantel profesional.

El Cabezón afirmó que le gustaría “cambiar de verdad” al fútbol argentino y que para eso mantuvo reuniones con dirigentes del “ascenso y del interior” que quieren que se presente en las elecciones del próximo 30 de junio. “Nunca me bajé”, manifestó Tinelli en una improvisada rueda de prensa que brindó en el marco de la inauguración del nuevo palco oficial del Nuevo Gasómetro.

En cuanto a un posible candidato de “consenso”, Tinelli deseó que eso suceda pero señaló que debe existir un “proyecto en común”. Tinelli descartó una “ruptura” y una pelea de clubes “grandes contra chicos” en la AFA por el proyecto de una nueva liga que genere “más recursos. No me gusta llamarla Súper Liga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes”, explicó.

El vicepresidente, también, se refirió a la inauguración del nuevo espacio: “Estamos muy ilusionados con este nuevo lugar que tenemos en nuestra casa. Hemos trabajado bastante para poder tener este Palco Oficial. Queremos agradecerle muchísimo a una de las empresas más importantes del mundo como lo es Hublot por tabajar con nosotros y elegirnos como sponsor”.