miércoles, marzo 30, 2016

Hubo fútbol con varios cambios y sorpresas

San Lorenzo perdió sus últimos dos encuentros, contra Arsenal (2-0) y Quilmes (3-0), no gana desde la cuarta jornada (3-2 sobre Vélez, el 20 de febrero) y en la Copa Libertadores tampoco está bien pues no sumó aún ningún triunfo y comparte la última posición del Grupo 6 con la Liga de Quito (3 puntos), a cuatro del líder Toluca y a dos de Gremio de Brasil.

El director técnico Pablo Guede probó hoy un equipo de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba, como local, sin Marcos Angeleri, quien trabajó diferenciado, Emmanuel Mas, quien estuvo del lado de los suplentes, ni Néstor Ortigoza, quien está regresando de Paraguay.

El equipo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Rodrigo Tapia (jugaría Angeleri), Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Fernando Belluschi, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Héctor Villalba fueron los titulares del ensayo de hoy.

Por el lado el DT paró a Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Marcos Senesi y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Franco Mussis, Facundo Quiñón y Pablo Barrientos; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Angeleri, quien en la práctica del martes sí había jugado entre los titulares, no formó parte de la práctica de fútbol y trabajó en forma diferenciada por una sobrecarga muscular, en la que los jugadores realizaron trabajos tácticos, en defensa y ataque utilizando un sistema de triángulos demarcados por cintas.

Guede esperará mañana la incorporación del paraguayo Néstor Ortigoza, quien jugó como titular en el encuentro de Eliminatorias entre el seleccionado paraguayo y Brasil (empataron 2-2), para definir el equipo que enfrentará a Belgrano de Córdoba. San Lorenzo recibirá al Pirata el domingo a las 16.15 en el estadio Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del torneo de Primera División.

Caruzzo: "En el plantel no hablamos de crisis"

Matías Caruzzo aseguró hoy que dentro del equipo no se habla de crisis, a pesar de los ocho partidos sin victorias, pero manifestó que deben reivindicarse el próximo domingo, cuando reciban a Belgrano de Córdoba, por la novena fecha del campeonato de Primera División. "Nosotros desde adentro no mencionamos que haya una crisis. No se están alcanzando los resultados. En un equipo grande como San Lorenzo, debemos reivindicarnos partido tras partido", señaló Caruzzo en rueda de prensa.

"Estamos capacitados para pelear ambos frentes. No hay margen de error, estamos capacitados para ganar en México (martes 12 de abril) y también con posibilidades en el torneo local, donde estamos a cinco puntos del primero. Este parate nos vino bien para trabajar", afirmó Caruzzo.

Para el defensor de 31 años, "en base al nivel futbolístico debemos seguir mejorando. El partido con Quilmes fue muy malo. Debemos mejorar, pero estoy convencido de que tenemos chances de pelear las dos cosas. El trabajo es la única verdad, es lo que nos va a sacar adelante". Y aseveró que "es difícil mantener un nivel futbolístico siempre, pero esperamos obtener un resultado positivo ante Belgrano. Necesitamos una victoria".

Además, el zaguero se refirió a la importancia de los diez días de descanso que tuvo el torneo por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. "Fuimos unos de los pocos equipos que disputó partidos los miércoles y domingos, así que el descanso fue importante, sobre todo el mental, no tanto lo físico", sentenció Caruzzo, quien aseguró ser un privilegiado por jugar en el club de Boedo que está próximo a cumplir otro aniversario.

"Es muy lindo poder estar en San Lorenzo para estos 108 años (cumple el 1º de abril). El club está muy bien en muchos aspectos. Soy un privilegiado", cerró.

martes, marzo 29, 2016

Guede paró un equipo pensando en Belgrano

En una práctica abierta para la prensa, San Lorenzo realizó esta mañana su segundo entrenamiento de preparación para encarar el partido del próximo domingo contra Belgrano desde las 16:15 en el estadio Pedro Bidegain, correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Desde las 9:30, el equipo comandado técnicamente por Pablo Guede realizó trabajos de velocidad y una práctica de fútbol con movimientos tácticos específicos.

A la espera de Néstor Ortigoza y Paulo Díaz, quienes están con sus respectivas selecciones, El director técnico probó un equipo con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Rodrigo De Ciancio y Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Héctor Villalba.

La particularidad de este trabajo es que Pablo Barrientos fue utilizado como "comodín" jugando para ambos equipos.Durante el ensayo, Guede dispuso el ingreso de Juan Mercier por el juvenil De Ciancio en el sector donde no podrá contar con el suspendido Franco Mussis y en ofensiva Mauro Matos reemplazó a Villalba.

Para confirmar la formación el cuerpo técnico aguardará el regreso de Néstor Ortigoza, quien esta noche será titular en el seleccionado paraguayo que recibirá a su par de Brasil y la recuperación del mediocampista Sebastián Blanco, ya que evoluciona favorablemente de un desgarro y mañana se reincorporará al grupo.

Rodrigo Contreras continuará con los ejercicios en campo por tres días más y luego se sumaría al entrenamiento normal. En tanto, Enzo Kalinski continúa con las tareas de kinesiología. El plantel volverá al trabajo mañana desde las 9.30 y quince minutos después las puertas se abrirán para la prensa.


lunes, marzo 28, 2016

Intenso entrenamiento, tras el descanso

El plantel conducido por Pablo Guede regresó a los entrenamientos tras tener el fin de semana de descanso, en el cual el DT viajó a las Cataratas del Iguazú, luego de la intensa actividad futbolística del último mes y medio. San Lorenzo se prepara para afrontar la fecha 9 del Torneo local, cuando recibirá a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 10 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el cuerpo técnico comandado por Pablo Guede dispuso que el plantel realice un intenso entrenamiento de dos horas en el que llevaron a cabo circuitos de agilidad con definición y ejercicios tácticos. Por su parte, Sebastián Blanco completó ejercicios con pelota de mayor exigencia, mientras que Enzo Kalinski continúa con tareas kinésicas.

El primer equipo de San Lorenzo volverá a trabajar este martes a las 9:30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. Los días de contacto con los medios de comunicación serán miércoles y viernes, con horario de ingreso a confirmar.

Basquetbol: El el Instituto la clase la dio San Lorenzo

San Lorenzo volvió a la victoria con un aplastante triunfo al vencer anoche como visitante a Instituto, de Córdoba, por un contundente 103 a 58, en encuentro interzonal válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los azulgrana se recuperaron así de la derrota sufrida el pasado viernes ante Atenas y quedaron en la segunda colocación de la Conferencia Sur con un récord de 27 triunfos y 21 caídas, detrás de Gimnasia de Comodoro (26-18).

El goleador de la noche fue Walter Hermann con 18 puntos (2-2 en libres, 5-10 en dobles y 2-2 en triples), secundado de buena manera por el Penka Aguirre, que sumó 14 puntos, además de 12 asistencias que reflejan su buena labor en la conducción.

-Síntesis-

Instituto ACC (58): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 7, Justin Giddens 14, Jazwin Cowan 7 y Hackeen Rollins 7 (FI); Alejandro Zilli 7, Enzo Ruiz 0, Joaquín Baeza 3, Nicolás Zurschmitten 3. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (103): Gustavo Aguirre 14, Marcus Elliott 13, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 18 y Fernando Martina 7 (FI); Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 12, Mickell Gladness 6, Roquez Johnson 9, Eric Flor 0, Tomás Villarejo 4, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Progresión: Instituto 13-20; 33-46; 41-79 y 58-103.

Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez. Cancha: Estadio Angel Sandrín (Instituto).

domingo, marzo 27, 2016

Basquetbol: San Lorenzo sigue la gira cordobesa

San Lorenzo (26-21), segundo en la Conferencia Sur, intentará revertir el rumbo que atraviesa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente al local Instituto (22-24), en Córdoba, por la fase Nacional de la competencia. El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Angel Sandrín. Los jueces serán Juan Fernández-Jorge Chávez.

San Lorenzo, candidato natural a pelear por el título a partir de la destacada inversión presupuestaria que concretó a principios de temporada, está rindiendo por debajo del nivel esperado por su DT, Julio Lamas.
El equipo de Boedo sufrió en la noche del viernes una categórica derrota ante Atenas (76-95), en partido que siempre le fue desfavorable y que llegó a perder -inclusive- por una diferencia de 33 (42-75), al cabo del tercer cuarto.

En el conjunto azulgrana produjo su debut el flamante refuerzo extranjero, el interno Mikell Gladness, quien firmó una planilla de 8 puntos y 3 rebotes en los 17m. que estuvo en cancha.

Por su lado, Instituto, que lleva dos triunfos consecutivos en condición de local (no pierde desde febrero pasado contra La Unión de Formosa), figura en la séptima posición de la Conferencia Norte. El elenco albirrojo está cumpliendo, con creces, el objetivo trazado de eludir la última colocación, para así no tener que disputar la reválida por la permanencia.

En el cotejo de ida, disputado hace más de dos semanas en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, Instituto dio la sorpresa y venció a San Lorenzo por 93-87.

jueves, marzo 24, 2016

Basquetbol: Mañana San Lorenzo comienza la gira por Córdoba

El histórico Atenas de Córdoba (19-28), penúltimo en la Conferencia Norte, recibirá mañana a San Lorenzo (26-20), escolta en la Sur, en un encuentro perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se disputará en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, a partir de las 21.30, y los árbitros serán Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. Mientras que el domingo continuará la gira por Córdoba cuando visite a Instituto en la revancha que los cordobeses ganaron en Buenos Aires.

El Griego arrastra una inactividad de ocho días, luego de la caída ante San Martín de Corrientes (67-94) pero mañana tendrá la aparición del foráneo Adam Sollazo, habilitado para formar parte de la delegación y estará a disposición del entrenador Carlos Romano.

Por su lado, San Lorenzo, dirigido por Julio Lamas, venció la semana pasada a Libertad de Sunchales por 96-71, con una actuación sobresaliente del alero Walter Herrmann, quien redondeó 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Y también contará con el debut del estadounidense Mickell Gladnees, con pasado en Miami Heat y Golden State Warriors, de la NBA. El interno tiene 29 años y mide 2,11 por lo que le aportará altura al equipo santo.

Entrenamiento y descanso hasta el lunes

Peósperi y Cerutti. en un pasaje de la práctica matinal.

El plantel profesional continuo aprovechando el parate por la fecha FIFA para las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Rusia 2018, para seguir puliendo detalles de cara al encuentro ante Belgrano de Córdoba que se disputará el domingo 3 de abril desde las 16:15 en el estadio Pedro Bidegain.

Desde las 9:30 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los futbolistas dirigidos por Pablo Guede realizaron series de trabajos con pelota, con pautas específicas.
El presidente del club presenció el ensayo del plantel profesional, acompañando al cuerpo técnico y los futbolistas.
Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi hicieron ejercicios del puesto junto al entrenador de arqueros, Gustavo Campagnuolo. En tanto, Sebastián Blanco continúa intensificando las pasadas, mientras que Enzo Kalinski completó tareas kinésicas y evoluciona en los tiempos previstos.

Luego de la intensa actividad futbolística del último mes y medio, el primer equipo de San Lorenzo de Almagro tendrá descanso hasta el próximo lunes 28 de marzo cuando vuelva a entrenarse desde las 10 en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Lammens: "No se habló de ningún nombre para reemplazar a Guede"

El presidente mirando el entrenamiento de esta mañana.

El presidente de todos los sanlorencistas, Matías Lammens, que esta mañana estuvo observando el entrenamiento del plantel, habló hoy al mediodía por Continental, para el programa de Mariano Closs y dejó los siguientes conceptos, sin ocultar nada.

"Nosotros bancamos el proyecto de Guede. Nuestra idea es respetar el contrato de Guede, por más que los resultados no sean los mejores. No me olvido que nos pedían que echemos a Pizzi y a Bauza, y después ganaron todo", comentó. Luego alegó que "desde que asumimos en San Lorenzo no echamos a ningún técnico".

Más adelante afirmó que "no se habló de ningún nombre para reemplazar a Guede" aunque admitió que "estamos en una meseta. Nos preocupa el partido con Quilmes, por la baja en el rendimiento". Y también reconoció que "es cierto que después del partido contra Quilmes la barra habló con los jugadores en el hotel".

Luego sostuvo que "el cuidado económico de San Lorenzo es clave", que "Marcelo Tinelli sigue siendo candidato en AFA" y que "espero que el fútbol argentino no vaya por el rumbo de las Sociedades Anónimas".

miércoles, marzo 23, 2016

Contra Belgrano, el domingo 3 de abril

El reinicio del torneo para San Lorenzo ya tiene fecha, dado que el equipo de Pablo Guede recibirá a Belgrano de Córdoba, tras los quince días sin competición por el receso impuesto por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el domingo 3 de abril.

La programación completa de la novena fecha.

Viernes 1° de abril
19.00 Atlético Tucumán-Huracán (TV)
21.15 Olimpo-Rosario Central (TV)
21.15 Temperley-Estudiantes (TV)

Sábado 2 de abril
15.30 Racing-Tigre (TV)
17.45 Boca-Atlético Rafaela (TV)
20.00 Patronato-River (TV)
20.00 Banfield-Colón (TV)

Domingo 3 de abril
14.00 Newell's-Aldosivi (TV)
15.30 San Martín (SJ)-Argentinos (TV)
16.15 San Lorenzo-Belgrano (TV)
17.45 Vélez-Godoy Cruz (TV)
17.45 Defensa y Justicia-Arsenal (TV)
20.00 Sarmiento-Independiente (TV)

Lunes 4 de abril
21.15 Gimnasia-Quilmes (TV)
21.15 Unión-Lanús (TV)

Basquetbol: Los pibes entre los ocho que definirán al campeón de la Liga De Desarrollo

Ya se conocen los ocho equipos clasificados de la Liga De Desarrollo que definirán al campeón del basquetbol juvenil. Y entre ellos está clasificado San Lorenzo de la mano de Hernán Mandole, quien fue elegido para conducir al equipo azulgrana desde la banca. Lo que queda por resolver es si el Ciclón queda tercero o cuarto en la Zona Sur, pero lo bueno es que con un año de competición estará en la definición del campeonato.

Conferencia Norte
1º Sionista 14/6
2º Instituto 13/7
3º Regatas 12/8
4º Atenas 11/9

 Conferencia Sur
1º Weber 16/4
2º Lanús 15/5
3º San Lorenzo 14/6
4º Argentino 13/6 (le falta un partido, puede ser tercero si lo gana vs. Sionista)

La Fase Final se disputará con el sistema del Súper 8. Es decir que los equipos clasificados jugará en una misma sede para definir al campeón y aquellos que finalicen en el podio tendrán el derecho a representar a la ADC en cualquier torneo internacional que se juegue para esa edad.  

El plantel volvió a entrenarse pero en silencio

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en el Nuevo Gasómetro a puertas abiertas, aunque suspendió por esta semana la atención a la prensa que normalmente dan algunos jugadores y el técnico después de las prácticas.

La explicación del club fue que los futbolistas del Ciclón no "tenían nada que decir" y que el próximo partido del equipo, dirigido por Pablo Guede -el domingo 3 de abril contra Belgrano de local, por la novena fecha del torneo de Primera División- "está muy lejos".

San Lorenzo, que no gana desde la cuarta fecha y que perdió en los últimos dos encuentros ante Arsenal (0-2) y Quilmes (0-3), quedó relegado al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos. Y en el Grupo 6 de la Copa Libertadores marcha en la última colocación.

Esta mañana, el equipo se entrenó durante una hora y media en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Estuvieron todos los jugadores salvo el defensor Paulo Díaz, convocado al seleccionado chileno para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias, y Nestor Ortigoza (selección de Paraguay).

El mediocampista Enzo Kalinski realiza un tratamiento kinesiológico en el gimnasio, mientras que Sebastián Blanco (se recupera de una distensión) y Ezequel Cerutti (sufrió un golpe en el tobillo derecho en el partido con Quilmes) hicieron trabajos diferenciados.

Por otra parte, se sumó el volante Leandro Navarro, quien vuelve a entrenarse con el plantel por decisión de Pablo Guede. El resto de los jugadores hizo ejercicios aeróbicos, juegos con pelota y, durante media hora, Guede dirigió un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

martes, marzo 22, 2016

La Reserva volvió al triunfo ante Quilmes

Con un andar irregular, la Reserva de San Lorenzo venció ayer a la tarde, en partido postergado de la octava fecha, a su similar de Quilmes por 4 a 1. Sobre el campo de juego del estadio Centenario el Ciclón -conducido por Claudio Biaggio- consiguió el tercer triunfo del campeonato. Los tantos azulgrana fueron anotados por Bautista Merlini, Lautaro Montoya, Jonás Acevedo y Tomás Conechny, dejando atrás una serie negativa de cinco compromisos sin festejos. El empate transitorio para el cervecero lo señaló José Luis Valdez. De esta forma, el campeón vigente de esta categoría recuperó la confianza.

La síntesis
Quilmes (1): Silvio Dulión; Elías Barraza, Tomás López, Lucas Suárez, Lucas Carrizo; Juan Altamiranda, Nicolás Paterno (54’ Gastón Pinedo), Enzo Acosta, Francisco Ilarregui (64’ Julio Degregorio); José Luis Valdez (73’ Lautaro Urtazun) y Jonathan Torres. DT: Leandro Lemos. Suplentes: Thaiel Alegre, Nicolás Morro, Santiago Battistesa y Agustín Marsico.

San Lorenzo (4): José Devecchi; Nicolás Zalazar, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi; Brian Mieres (64’ Federico Bruno), Emmanuel Maciel, Rodrigo De Ciancio, Lautaro Montoya; Bautista Merlini (73’ Jonas Acevedo), Tomás Conechny; y Germán Berterame (68’ Nicolás Reniero). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo, Santiago López, Franco Negri y Gonzalo Berterame.

Goles: 32’ Merlini (SL), 34’ Valdez (Q), 52’ Montoya (SL), 69’ Conechny (SL) y 77’ Acevedo (SL).

Arbitro: Matías Arevalo. Estadio: Centenario


El plantel santo sigue trabajando sin parar

El plantel continúa aprovechando el receso debido a la fecha FIFA para realizar distintos ejercicios físicos y tácticos bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Pablo Guede. Sebastián Blanco comenzó a desarrollar pasadas en campo con exigencia gradual.

Tratando de superar el mal momento y enfocado en revertir la situación cuando se reanude el torneo, el plantel profesional se entrenó nuevamente esta mañana en la Ciudad Deportiva. Antes del entrenamiento, Pablo Guede habló con los jugadores para hacer hincapié en la unión del grupo.

Luego, desde las 10 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el plantel comandado por Pablo Guede realizó intensos trabajos de potencia aeróbica e interválico y fútbol en espacios reducidos, divididos en tres equipos.

Por su parte, el mediocampista Sebastián Blanco (desgarro) comenzó a realizar pasadas en campo de exigencia gradual, mientras que Enzo Kalinski (fractura en el empeine del pie izrquierdo) completó tareas de kinesiología. Así, ambos futbolistas continúan recuperándose favorablemente de sus respectivas lesiones dentro de los tiempos previstos.

El primer equipo volverá a entrenarse este miércoles a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva. El ingreso para la Prensa será a las 9:45 aproximadamente.

lunes, marzo 21, 2016

Vuelta al trabajo sin Ortigoza ni Díaz

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro comenzó su semana de trabajo en la Ciudad Deportiva. Desde las 10 en la cancha auxiliar, el equipo que comanda técnicamente el entrenador Pablo Guede se entrenó dividido en dos grupos.

Aquellos futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos en el encuentro ante Quilmes, hicieron ejercicios de recuperación, aeróbicos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores completaron trabajos de precisión, pase y definición, y fútbol en espacios reducidos. Enzo Kalinski y Sebastián Blanco realizaron tareas de kinesiología.

El mediocampista Néstor Ortigoza (Paraguay), el defensor Paulo Díaz (Chile) y el arquero Álvaro Montero (Sub 23, Colombia) se encuentran afectados a sus selecciones nacionales, debido a la convocatoria para las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018.

Este martes 22 de marzo, el plante profesional de San Lorenzo de Almagro se entrenará a partir de las 10 en la Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Prueba contundente de que Carrefour hará su nueva tienda

Para los que aún tienen dudas de que Carrefour está decidido a cumplir la firma del convenio con San Lorenzo del 23 de diciembre pasado, basta con leer la solicitud firmada por EDESUR para aprobarle al supermercado el pedido de cambio de punto de acometida y la recontratación de potencia de energía eléctrica, teniendo en cuenta para lo primero la demolición de la actual estructura de la tienda y para lo segundo, la construcción de la nueva de 8.126,25 metros cuadrados.

Acta de solicitud de Carrefour ante EDESUR.
 

Musso: "Sería muy lindo traernos dos triunfos de Córdoba"

El escolta Bernardo Musso habló sobre el resonante triunfo del viernes por 96 a 71 frente a Libertad de Sunchales por la Liga Nacional: “El desarrolló del partido no arrancó favorable para nosotros, porque ellos lograron ponerse 11-2 arriba. En ese momento fue donde nos despertamos y comenzamos a agarrar nuestro ritmo de juego. Así pudimos irnos al descanso con 8 puntos de ventaja”.

“En la segunda fase del partido, aumentamos nuestro nivel de juego ya que ajustamos tanto el sistema defensivo como ofensivo. Por lo que pudimos incrementar la diferencia en el tablero, que nos permitió dominar el partido y llevarnos una linda victoria, que necesitabamos porque veníamos de un par de derrotas donde más allá de perder, también jugábamos mal. En cambio, el viernes se ganó y se jugó bien”, agregó el escolta azulgrana.

Por último, Musso se refirió a la gira que tendrán los dirigidos por Julio Lamas por la provincia de Córdoba donde se enfrentarán con Atenas e Instituto: “Ahora tenemos tiempo para preparar los dos partidos que afrontaremos en el interior, los cuales van a ser difíciles pero no complicados. Sería muy lindo traernos dos triunfos de allá para poder estar arriba en nuestra zona y para eso debemos mentalizarnos en como jugar”.

Tras la derrota hubo una visita brava al plantel

Un grupo de barrabravas de San Lorenzo visitó anoche al plantel cuando llegó a la concentración, luego de la estrepitosa derrota sufrida por la tarde como visitante de Quilmes por un contundente 3 a 0. Estos barras se presentaron en el hotel y le pidieron explicaciones a los jugadores, para lo que se reunieron con cuatro referentes: Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Julio Buffarini y Leandro Romagnoli. El encuentro se extendió por aproximadamente una hora.

Fueron muchos los barras que se hicieron presentes en el hotel Intercontinental, pero fueron sólo unos pocos los que tuvieron la chance de hablar con los futbolistas, ellos fueron el Polaco, Sebastián y Gonzalito. Simultáneamente la dirigencia de San Lorenzo desmentía de manera extraoficial que el técnico Pablo Guede hubiera presentado la renuncia en el vestuario.

Más allá de la preocupación mostrada por el presidente Matías Lammens en ese lugar, no está en la intención de la dirigencia rescindir el vínculo del entrenador. Sin embargo, la directiva tiene una reunión prevista con algunos de esos referentes para escuchar las explicaciones sobre una actualidad que tiene a San Lorenzo con ocho partidos sin ganar.

Es que el Ciclón no solamente quedó a cinco puntos del líder de la Zona A, Godoy Cruz, al que enfrentará
dentro de dos fechas en Mendoza, sino que en la Copa Libertadores está atado a ir a buscar los tres puntos ante Toluca, en México, para asirse a una quimérica posibilidad de seguir con vida en este certamen que supo ganar en 2014.


domingo, marzo 20, 2016

Guede: "La derrota me deja preocupado"

Pablo Guede, por primera vez, se mostró autocrítico al sostener que el equipo disputó hoy el"peor partido de todo su ciclo, tras la goleada en contra por 3 a 0 sufrida esta tarde ante Quilmes, en condición de visitante y correspondiente a la octava jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División.

"La derrota me deja preocupado por el rendimiento del equipo, por la forma en que jugamos, que fue la peor de todo el ciclo", declaró el DT del Ciclón en rueda de prensa. "No jugamos bien en ningún aspecto. Ellos nos complicaron desde el arranque", continuó en su riguroso análisis.

"Desde el principio, Quilmes fue mas agresivo. No tuvimos la chispa de otros partidos y no hicimos nada de lo que veníamos haciendo". No obstante, Guede sostuvo que "hay que trabajar y seguir adelante" para intentar mejorar el presente de su equipo (séptimo con 12 unidades).

Además opinó que no se encuentran lejos de la "vanguardia", en referencia a los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Por último, el entrenador sostuvo que el "paréntesis", en alusión a la doble fecha de eliminatorias en las que el seleccionado argentino se medirá ante Chile y Bolivia, les "servirá" para poder entrenarse "con tranquilidad".

El plantel azulgrana volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el estadio Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Matías Lammens confirmó que en ningún momento Pablo Guede le presentó la renuncia a su cargo como se rumoreó en las redes sociales.

Un equipo que va de mal en peor

Lejos de aquella brillante actuación en la final de la Supercopa Argentina, la que ganó al golear a Boca por 4 a 0, San Lorenzo está inmerso en una racha diabólica de resultados que llegan a ocho partidos sin victorias contando campeonato y Copa Libertadores (con cinco empates y tres derrotas) y que lejos de tratarse de una casualidad, es el verdadero efecto de las malas producciones que el equipo de Pablo Guede viene mostrando partido tras partido desde que perdió con Liga de Quito.

El Ciclón ya hace un mes que no suma de a tres, ya que la última vez fue al derrotar a Vélez el 20 de febrero por la cuarta fecha del campeonato. Durante todo ese tiempo, la imagen del equipo azulgrana se fue deteriorando cada vez más hasta llegar a exhibir ayer su peor versión. En resumen, San Lorenzo está jugando de mal en peor y sin que aparezcan las soluciones tácticas o individuales que despejen el horizonte antes de que la situación se torne desesperante.

Alan Ruiz no quiere seguir en Colón

Alan Ruiz, a préstamo en Colón y cuyo pase le sigue perteneciendo a San Lorenzo, dio por sentenciada su salida del club Sabalero, argumentando que cumplió un ciclo, tras la aplastante caída 3 a 0 en el clásico con Unión, en partido interzonal de la octava fecha del torneo de Primera División.

"Cumplí un ciclo. Espero que los dirigentes se reúnan con mi representante para resolver esta situación. Todavía tengo dos meses de contrato, pero es una cuestión personal. Lo que vimos hoy (por ayer) no da para más", sostuvo en forma sorpresiva el volante.

"No me veo ni siquiera jugando la revancha contra Unión”, disparó el mediocampista, de 22 años, una vez consumada la goleada en el estadio Brigadier Estanislao López.

De acuerdo a lo apuntado por allegados a la entidad santafesina, la inminente partida de Ruiz tiene relación directa con una mala relación que sostiene con el también volante, Pablo Ledesma, con quien se habría peleado en zona de vestuarios, a la finalización del cotejo.

Ruiz es una de las máximas figuras de Colón en lo que va del campeonato, además de convertirse en el goleador del elenco rojinegro, con 7 conquistas, a solamente una del máximo artillero, Fabián Bordagaray, de Defensa y Justicia.

viernes, marzo 18, 2016

Basquetbol: San Lorenzo fichó a Mickell Gladness


Resultado de imagen para mickell gladness

El Ciclón ya encontró el reemplazante del recientemente cortado Josh Powell. Se trata del pivote Mickell Jawaun Gladness (nacido en Alabama) de 29 años y 2,11 metros, que viene de jugar en Israel. Gladness viene de jugar la Liga Israelí en Maccabi Ashdod, donde promedió  5.7 puntos (59.7% en dobles y 62.2% en libres), 6.7 rebotes y 1.6 tapas en 21 partidos.

La campaña del interno foráneo cuenta con pasos por Matrixx Magixx (Holanda, 2008-2009), Rio Grande Valley Vipers (afiliado a Rockets Houston en la Liga de Desarrollo, 2009-2011), Dakota Wizards (afiliado a Golden State Warriors, 2011), Miami Heat (2011-2012), Golden State Warriors (2012), Santa Cruz Warriors (afiliado a Golden State Warriors 2012-2013), Reno Bighorns (afiliado a Sacramento Kings, 2013), Jiangxi Xinye (2014), Townsville Crocodiles (Australia, 2014-2015), Canterbury Rams (Nueva Zelanda, 2015) y Maccabi Ashdod B.C. (Israel, 2015-2016)

De esta manera, con la llegada de Gladness, ya son seis los recambios de extranjeros que realizó San Lorenzo. Pasaron Tautvydas Lydeka, Courtney Fells, Xavier Silas, Troy Bell y Josh Powell.

jueves, marzo 17, 2016

33.960 metros cuadrados más cerca de Boedo

Se cumplen 3 años del inicio oficial del Fideicomiso, y  muy cerca ya de la firma del boleto de compra-venta de nuestras tierras de Avenida La Plata el mismo superó lo 30.000 m2 aportados, y con la presentación de los permisos de obras ya realizada del hipermercado al Gobierno de la Ciudad, el pueblo azulgrana sigue reafirmando que la Vuelta a Boedo la banca a gente, un hecho inédito en el mundo. A continuación y a modo de celebración y en carácter informativo, brindamos el detalle del Fideicomiso:

Cantidad de aportantes: La base de datos actual está compuesta por 24.883  inscripciones aprobadas en el sistema. Las mismas suman un total de 33.968 metros cuadrados ($97,827,840.00 a razón de $ 2880 el M2)

Métodos de pago: De la cantidad de inscriptos anteriormente nombrada, el 97% (24.136 personas) han pagado o bien, se han anotado para  el sistema Vaccaro. En la tabla inferior se detallan los aportes efectivizados, porcentualizados por tipo:


Método         Cantidad  Porcentaje 
T. Crédito        909        3.77% 
T. Débito         568        2.35% 
Efectivo         1453        6.02% 
Tr. Bancaria     1183        4.90% 
Déb Autóm        1178        4.88% 
Déb Autóm ESP     218        0.90% 
MercadoPago      3800       57.18% 
DBT MercadoPago  3387       14.03% 
Sede 2.0         1440        5.97%

Total:          4.136         100% 

Sistema Domingo Vaccaro : Este sistema  hoy en día nuclea a 13.800 personas (15.825 M2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 143.015 pagos por un total de  $ 29,224,203.80. A este monto hay que  descontarle retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a $  27.473.674

Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería  $ 51.273.000 (15.825 M2 a $3240 el M2). Aplicándole la comisión de MercadoPago (4.95%+IVA), el monto se reduce a $ 48,201,747. El IVA quedará como crédito fiscal a  favor del Club.

Débitos automáticos :Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1396 personas con 1819 metros cuadrados. Actualmente han enviado 16500 pagos por $ 5,181,840.00. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería aproximadamente $ 5,238,720 Aplicándole la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5,055,364.

Débitos Mercado Pago: En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA. Nuclea a un total de 3387 personas y 3921 metros cuadrados. Ha recibido 28.150 pagos por un monto total de $ 8,797,742.00 y potencialmente recibirá unos $ 11,292,480 sin  descontar la comisión del servicio. El monto final aproximado será de $ 10,616,060.

Sede 2.0: Los aportes ya ingresados mediante Sede 2.0 ascienden actualmente a $ 3,847,612 (1440 personas con 1670 metros).

Otros métodos de pago: Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a  $ 18,924,877.76 (4113 personas)

Resumen extrapolado al finalizar los pagos:

Tipo                 Metros    Monto      Personas     
Domingo Vaccaro      15.825 $48,201,747    13.800 
Débitos Automáticos   1.819 $ 5,055,364     1.396 
Déb. Autóm. MP        3.921 $10,616,060     3.387 
Sede 2.0              1.670 $ 3,847,612     1.440 
Otros métodos         6.571 $18,924,877     4.113 

Total:               29.806 $86.645.662    24.136

Sistemas Fideicomiso CASLA

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Basquetbol: Sin Powell, San Lorenzo recibe mañana a Libertad

San Lorenzo (25-20), tercero en la Conferencia Sur, intentará recuperarse de una racha adversa cuando enfrente mañana a Libertad de Sunchales (26-19), misma colocación pero en la Norte, en uno de los atractivos encuentros programados para viernes por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, con la televisación DirecTV y los árbitros serán Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.

El conjunto de Boedo tendrá afectada una ficha menos, porque fue cortado por la dirigencia el pivote extranjero Josh Powell, quien redondeó irregulares actuaciones en sus 25 partidos en el país, con promedios de 8,2 puntos; 6,5 rebotes; 0,6 asistencias y 0,6 tapas en 20,5 minutos en cancha.

San Lorenzo necesita salir de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, las dos últimas como local ante rivales que pelean por escaparle a la zona del descenso (Instituto de Córdoba y Argentino de Junín, respectivamente).

Del lado de enfrente estará Libertad, que sumó una valiosa victoria en la noche del miércoles ante Obras Basket (101-91), para seguir con La Unión de Formosa (26-19), en la posición de escolta detrás de Olímpico de La Banda (30-13). El conjunto santafesino está en un buen pasaje en el certamen y ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones.

Guede con banca, recibió el apoyo de Lammens y Tinelli

El DT está rodeado de cuestionamientos y en medio de un presente nuboso. Pero la dirigencia azulgrana lo apoya porque confía en que el horizonte aclarará pronto y en que el equipo volverá a las buenas producciones.

Cuando los buenos resultados escasean y los objetivos deportivos se nublan, empiezan a surgir los rumores y las versiones que no contribuyen al clima que se vive en los clubes en esos momentos. En este caso, San Lorenzo había empezado el año conquistando la Supercopa Argentina (venció 4 a 0 a Boca) pero repentinamente cayó en una pendiente que hizo cambiar esos buenos momentos por una serie de siete partidos sin ganar, que lo depositó en el último puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores y en el cuarto del campeonato de Primera.

Este presente de dudas y cuestionamientos generó en Boedo un runrún acerca de que Matías Lammens y Marcelo Tinelli estaban en desacuerdo a causa del estilo de juego que Pablo Guede quiere imponer en San Lorenzo. Pero los mismos protagonistas se encargaron de echar por tierra todo ese cuchicheo.

El presidente Lammens, con el fin de tranquilizarlo y de hacerle llegar su apoyo, lo hizo reuniéndose en el vestuario con el DT inmediatamente después del empate ante Gremio. Y como el vice Tinelli, por entonces, ya se había retirado del estadio, se comunicó con él telefónicamente para hacerle llegar su banca.

Es más, Marcelo Tinelli en diálogo con La Red destacó que "respeto mucho a Guede y me encanta como trabaja". Sobre su relación con Lammens, subrayó que "Matías es como mi hermano. Estamos juntos en San Lorenzo y en la AFA" y completó afirmando que "sus decisiones, son las mías. Jamás podría pelearme con él".

Y Tinelli concluyó diciendo que "me parece una barbaridad las cosas que se dicen. Pero igualmente está bueno aclararlo". Desde que Matías Lammens y Marcelo Tinelli llegaron juntos a San Lorenzo para enderezar su destino, siempre bancaron a los técnicos contratados por ellos y esta vez no parece ser la excepción.

miércoles, marzo 16, 2016

Un equipo que todavía no superó la transición

San Lorenzo es un equipo que aún está tratando de afianzar su estilo de juego y mientras tanto sus producciones están oscilando entre buenas y malas casi en la misma proporción. Se sabe que Pablo Guede es amante del fútbol ofensivo y que le gusta que sus equipos, a partir de la tenencia de la pelota, tengan una vocación similar y que asuman riesgos. Si es necesario hasta el límite, en pos de ir en busca de los tres puntos. Característica que lo diferencia de su antecesor, Edgardo Bauza, y por la cual fue contratado.

Pero más allá de las buenas intenciones, por ahora, la ideología que profesa Guede y lo que se observa en la práctica adentro del campo de juego no siempre se corresponde, corroborando que San Lorenzo está pasando por una fase de transición futbolística. Y ahí es donde radican los problemas que San Lorenzo todavía no puede solucionar, ya que aún no consigue elegir acertadamente los momentos justos para liquidar los partidos y cuando cerrarlos.

Dentro de ese panorama, una de las principales falencias que exhibe el Ciclón es la falta de contundencia frente al arco rival y eso, cuando no lo llevó a dejar puntos en el camino contribuyó a convertir en figura a Sebastián Torrico.

En lo que va de la temporada, entre el fútbol de AFA y la Copa Libertadores, San Lorenzo disputó doce partidos de los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió dos con diecisiete goles a favor y trece en contra. Con una salvedad, en la definición con Boca por la final de la Supercopa Argentina anotó cuatro tantos en el mismo partido.

El desglose de los goles azulgrana, es el siguiente: diez de jugada, cinco de penal y dos de tiro libre. Es decir que el 59% de los mismos fue convertido con la pelota en movimiento y el 41% restante con la pelota parada; diferencia de porcentajes que no se condice con un equipo que en la mayoría de los encuentros tuvo una posesión del balón superior a sus rivales y que pretende exponer una tendencia atacante definida.

Está claro que a San Lorenzo aún le está faltando rodaje para poder plasmar los conceptos de su nuevo entrenador. Lo malo es que tiene que hacerlo en plena competencia y con objetivos serios por cumplir.

AUTOR       P. T.L. J
Ortigoza    4 0 0
Romagnoli 0 1 0
Belluschi 0 0
Barrientos 0 1 2
Blandi 0 0 4
Buffarini 1 0 0
Matos 0 0 1
M.Grohe(e/c)0 0 1

TOTAL: 17

Penal: 5
T. Libre: 2
Jugada: 10

P: Penal. T.L: Tiro Libre. J: Jugada.


Guede: "El equipo está vivo"

Pablo Guede no se da por vencido y remarcó que San Lorenzo sigue con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores pese al postrero empate que sufrió anoche como local ante Gremio, por 1 a 1, que lo dejó en una incómoda posición de cara a la fase siguiente.

"No estamos muertos. Hay que seguir porque tenemos seis puntos por delante y en lo inmediato debemos vencer a Toluca en México. Contamos con toda la esperanza", enfatizó Guede con la apariencia del que quiere estimular a los suyos pese a lo injusto del resultado y lo complicado del futuro inmediato.

"El equipo está vivo. Hicimos el partido que correspondía hacer. No vi cansado al equipo, pero por momentos perdimos la pelota", puntualizó Guede al cabo de una jornada frustrante para la gente azulgrana.

Sin embargo, sin dejar de arengar a los suyos y levantarles el ánimo, rescató que el equipo "se defendió bien. De hecho no nos llegaban hasta esa última jugada. Pero tuvimos ritmo entre defensa y ataque", concluyó.

lunes, marzo 14, 2016

Guede: "El partido con Gremio es muy importante, pero no sé si es determinante"

San Lorenzo hace seis partidos que no gana (tres por el torneo local y otros tantos por la Copa, con cuatro empates y dos derrotas) y aunque estadísticamente mañana, en el partido ante Gremio juega una gran parte de sus chances de clasificar a los octavos de final,  Pablo Guede opina que "está claro que el partido con Gremio es muy importante, pero no sé si es determinante. Hasta que las matemáticas nos den vamos a luchar", comentó el DT.

"Nos quedan nueve puntos y dos de los tres partidos serán en nuestra cancha, así que esperamos que se nos den bien", concluyó el entrenador respecto a los compromisos por la Copa Libertadores. En cuanto a la derrota ante Arsenal del sábado, explicó que "después del primer gol nos desesperamos. En todo el primer tiempo no habían pateado al arco y se pusieron en ventaja al minuto del complemento".

Y agregó que "lo intentamos revertir hasta el último minuto pero siempre se puede", dijo Guede. "Habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, estábamos bien parados atrás, atacando por los dos laterales. Pero el gol tempranero de ellos cambió todo. Igualmente, tuvimos nuestras posibilidades pero Arsenal se cerró bien atrás", concluyó.

Pedidos al Ministerio de Seguridad reclamando más seguridad

Con el propósito de mejorar el cuidado de los socios y los simpatizantes en las inmediaciones del estadio antes, durante y después de los partidos de fútbol, las autoridades del club solicitaron más seguridad a este Organismo, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Los robos del último partido fueron los que detonaron la reacción de los dirigentes que, entre otras cosas, solicitaron no jugar de noche en el Nuevo Gasómetro.

En el marco del trabajo que nuestra institución y el Ministerio de Seguridad de la Nación vienen realizando en conjunto, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de su presidente Matías Daniel Lammens, y el secretario Miguel Mastrosimone, se comunicó con la ministro de Seguridad, Sra. Patricia Bullrich, a fin de que se refuerce la seguridad durante los partidos que se disputarán en el estadio Pedro Bidegain, dado los hechos delictivos que sufrieron socios y simpatizantes el último sábado luego del partido ante Arsenal de Sarandí.

COMUNICADO OFICIAL

Es de nuestro interés que este Organismo investigue a fondo lo sucedido, ya que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro cumplió con los módulos policiales para que presten servicio antes, durante y después del partido, redimiendo de responsabilidades a nuestra institución que cumplió, como en cada encuentro profesional de fútbol, con las normativas y protocolos que exigen los organismos de seguridad.

Así mismo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicitó ante este Ministerio, la Policía Federal y Gendarmería, a través de un escrito, que para los próximos partidos se disponga de más personal policial en las inmediaciones del estadio que dentro del mismo y la Ciudad Deportiva, incluso hasta la desconcentración de nuestra parcialidad al término de cada encuentro.

Además, nuestra institución requirió que los partidos por el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino se disputen en horario vespertino, entendiendo que durante el día la organización y seguridad del espectáculo transcurrirá con mayor éxito que en horarios nocturnos.

No obstante, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro dispondrá de seguridad privada desde el próximo partido que se dispute en nuestro estadio, ubicando al personal de la empresa MCM sobre la avenida Perito Moreno, con el propósito de proteger a nuestros socios y simpatizantes cuando ingresen y se retiren del estadio.

San Lorenzo cambia al modo Copa Libertadores

San Lorenzo, todavía sin triunfos en la actual edición de la Copa Libertadores de América, recibirá mañana a Gremio de Porto Alegre por la cuarta fecha del Grupo 6, en busca de una victoria impostergable que lo deje de manera provisoria en zona de clasificación para la fase final. El partido comenzará a las 21.45 con televisación de Fox Sports y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Al equipo dirigido por Pablo Guede, que acumula seis encuentros sin ganar sumados sus compromisos nacionales e internacionales, no le queda margen para desperdiciar más puntos en la fase de grupos si es que no quiere comprometer severamente sus chances de acceder a los octavos de final. De momento, ocupa el último lugar de la zona con dos puntos, aunque de vencer mañana saltará al segundo lugar, detrás del líder Toluca (7), y por encima de Gremio (4) y Liga de Quito (3).

Consciente de la importancia del partido ante los brasileños, Guede reservó casi la totalidad del equipo titular en el partido del sábado pasado ante Arsenal, que perdió 0-2 en el Nuevo Gasómetro y le privó la posibilidad de alcanzar la punta del Campeonato de Primera División. El DT apelará a la formación con la que encaró los partidos más calientes jugados hasta el momento: la misma que hace un mes venció a Boca 4-0 en la Supercopa Argentina y la que empató ante Gremio, de visitante.

Incluso, podrá contar entre los convocados con el delantero Nicolás Blandi, goleador del equipo con cuatro tantos, que el ayer hizo fútbol en el entrenamiento después del desgarro que sufrió en el empate con Huracán.

La última vez que los brasileños visitaron la cancha de San Lorenzo perdieron 1-0 con gol de Ángel Correa, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2014, que posteriormente consagró al equipo azulgrana por primera vez en su historia.

La formación de San Lorenzo, con diez cambios, es la siguiente Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

viernes, marzo 11, 2016

¿El triunfo de Toluca benefició a San Lorenzo?

Toluca alcanzó una importante victoria por 2 a 1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, de visitante, en el partido jugado anoche en la capital de Ecuador y es puntero tras la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con 7 unidades, seguido por Gremio, con 4; Liga de Quito, con 3 y San Lorenzo de Almagro, con 2 puntos.

De esta forma, para que San Lorenzo pueda clasificar a los octavos de final (casi seguro en la segunda posición), básicamente, necesita ganar sus dos partidos de local y que Gremio pierda contra la Liga de visitante. De no darse esos resultados habrá que esperar la combinación de los mismos para ir sacando cuentas.

Los partidos que quedan del Grupo 6, son los siguientes:

4ta. Fecha: San Lorenzo vs. Gremio (martes 15 de marzo)
4ta. Fecha: Toluca vs. Liga (5 de abril)
5ta. Fecha: Toluca vs. San Lorenzo (12 de abril)
5ta. Fecha: Liga vs. Gremio (13 de abril)
6ta. Fecha: San Lorenzo vs. Liga (19 de abril)
gta. Fecha: Gremio vs. Toluca (19 de abril)

jueves, marzo 10, 2016

Mussis: "San Lorenzo va a pelear en todos los frentes"

Franco Mussis consideró al regresar desde Porto Alegre que San Lorenzo hizo "un gran partido" en el empate 1-1 frente a Gremio, por la Copa Libertadores. "Nosotros fuimos a buscar el triunfo, creo que hemos hecho un gran partido, hemos dominado las situaciones de juego", analizó Mussis tras arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El equipo dirigido por Pablo Guede quedó último en el Grupo 6, con dos puntos en tres partidos, pero Mussis cree que si el martes le ganan en el Nuevo Gasómetro a los brasileños, la igualdad de anoche "va a servir".

"Ahora hay que pensar en el partido del martes. Si conseguimos los tres puntos, este punto va a servir", señaló. El volante destacó nuevamente el partido en Brasil y dejó en claro que tampoco se bajan de la pelea por el torneo local, en el que marchan terceros de la Zona 1, a dos puntos de Rosario Central.

"Defensivamente, hemos hecho un gran partido. En tenencia del balón e hilvanar jugadas hemos tenido una gran actuación. San Lorenzo va a pelear en todos los frentes", aseguró Mussis.

Cerutti: "Si el martes les ganamos, el empate tendrá un gran valor"

Ezequiel Cerutti evaluó que la importancia del empate en uno alcanzado anoche en Porto Alegre ante Gremio "se valorizará si el próximo martes le ganamos a este mismo rival en Buenos Aires". El Ciclón sigue último en el grupo 6 de la Copa Libertadores con dos unidades y un triunfo sobre los brasileños le permitirá meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final del certamen.

"Si el martes le ganamos a Gremio en el Nuevo Gasómetro el empate tendrá un gran valor", estimó Cerutti, uno de los jugadores de San Lorenzo que más corrió en el gigantesco estadio Arena do Gremio junto al volante Fernando Belluschi.

Justamente el ex Newell's Old Boys coincidió con el delantero en lo que puede representar el empate a futuro, aunque juzgó que "el partido de anoche también se podría haber ganado, porque las oportunidades existieron".

También apuntó que "nuestra idea es que con los brasileños debemos sacar cuatro puntos de seis si pretendemos clasificarnos, más allá de que después también habrá que sumar de a tres como locales con Liga de Quito y sumar algo frente a Toluca, en México".

Para finalizar Belluschi remarcó que "anoche había que correr mucho para ocupar los espacios y lo hicimos bien. Nos esforzamos y quedamos cerca de ganarlo".

¿Qué hará Guede para enfrentar el sábado a Arsenal?

Con la desazón de no haber podido ganarle a Gremio anoche, la delegación de San Lorenzo ya está de nuevo en Buenos Aires y el equipo volverá a entrenarse mañana a partir de las 17:30 para luego quedar concentrado de cara al partido del sábado contra Arsenal, por la séptima fecha del torneo de Primera división.

El interrogante pasa por saber que hará Pablo Guede esta vez, ya que con un panorama poco claro en la Copa Libertadores resguardar a todos los titulares podría ser negativo porque de no sumar de a tres ante el equipo de Sarandí correría el riesgo de alejarse de la pelea por la punta en la Zona 1, en la cual San Lorenzo está tercero a dos puntos de Central y a uno de Godoy Cruz.

El desgaste hecho por los jugadores teniendo en cuenta lo pesado del campo del Arena do Gremio a causa de la lluvia caída antes y durante el partido, puede ser un factor fundamental a la hora de tomar esa decisión de parte del cuerpo técnico. Seguramente, el DT preservará a aquellos jugadores que estén más cansados, dado que una lesión muscular a esta altura de la competencia puede tornarse en un serio inconveniente.

Por lo tanto la encrucijada en la que está Guede no es fácil de resolver. De todas formas, jugadores como Paulo Díaz, Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Mauro Matos no deberían mostrar inconvenientes para poder estar.
 
Tal vez el DT también espere el resultado que esta noche obtengan Liga de Quito y Toluca de México, evaluando los alcances del mismo respecto a San Lorenzo, que el próximo martes recibirá a Gremio en el Nuevo Gasómetro, y sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Durante gran parte del encuentro de ayer ante Gremio, San Lorenzo fue el dominador de las acciones, en especial, en el tramo final del partido cuando contó con un par de chances más para traerse los tres puntos, pero siguió sin estar fino en la definición.

miércoles, marzo 09, 2016

Política: Proyecto de reformas al estatuto social del CASLA

Tras el anticipo brindado en la anterior nota de ElPlateista.com.ar sobre las modificaciones del Estatuto Social del Club, se dan a conocer nuevos detalles sobre las reformas propuestas que pueden cambiar el mapa político a corto plazo de San Lorenzo.

En las próximas semanas, se producirán reuniones en la sede de Av. de Mayo donde se presentará el proyecto del nuevo Estatuto a las minorías y algunos referentes políticos del Club. Una vez que esto ocurra, se procederá a discutir y negociar las modificaciones al proyecto oficial.

El aumento de la cantidad de avales que deberán presentar las agrupaciones y el piso de votos necesarios para ingresar a Comisión Directiva son los temas que marcarán la agenda política de San Lorenzo hasta el mes de Julio (donde se espera la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea).

Las minorías hacen sus números

El padrón electoral utilizado para las últimas elecciones de 2013 contenía 19.134 electores. Por lo tanto, si no fueran introducidas modificaciones al actual Estatuto del Club, las agrupaciones políticas necesitarían 574 avales para ser reconocidas (3% del padrón).

Si se cambiara el porcentaje de avales necesarios para presentarse como agrupación, los números quedarán de la siguiente manera:

4%: 765 avales necesarios
5%: 957 avales necesarios [OBJETIVO DEL PROYECTO]

Así mismo, fuentes del oficialismo indicaron que el próximo padrón contendrá aproximadamente 22.000 socios en condiciones de participar en las elecciones del mes de Diciembre en San Lorenzo.

Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones votaron 7.134 socios (sobre un padrón de 19.134 (37,32%) y proyectando dicho valor sobre el posible padrón 2016 (22.000 socios), se puede inferir que estarían votando entre 8 y 12 mil socios (hay que considerar que habrá muchos socios con la capacidad de votar por primera vez).

Por lo tanto, las agrupaciones que quieran ingresar en Comisión Directiva deberán aspirar a conseguir el apoyo de aproximadamente 600 socios.

Los números de cada Agrupación:

Cruzada por San Lorenzo: En las últimas elecciones (2013) obtuvo 1.002 votos (14,01%) y en las elecciones para conducir el Club ante el trunco gobierno de Abdo (2012), fue apoyado por 936 socios (11,50%). ¿Cuál será la proyección para 2016? ¿La concreción de la Vuelta a Boedo les dará más impulso o frenará su impronta? ¿Ante la similitud de votos en las últimas dos elecciones, se puede pensar que alcanzó su techo?

Volver a San Lorenzo: La flamante agrupación, en el 2013 resultó electa como la segunda minoría con 216 votos (3,02%). ¿Le alcanzará para ingresar a la mesa chica de decisiones de San Lorenzo? Necesitará multiplicar su caudal de votos de tres años atrás.

Nuevas Agrupaciones: Si prospera la modificación sobre este tema en el Estatuto, hay muy pocas chances que una agrupación nueva pueda ingresar a Comisión Directiva en menos de 8 años (tiempo que deberán trabajar arduamente para conseguir el piso del 5% de votos.

Siglo XXI: Cabe la posibilidad, aunque muy remota, (si ninguna minoría llega al piso de 1.000 avales y 5% de votos) que las reuniones de Comisión Directiva se conviertan en Reuniones de Gabinete, donde se pongan a conocimiento los temas del día a día de San Lorenzo, pero donde no haya debate o intercambio de ideas.

Seguramente estos puntos sean de los más discutidos entre las agrupaciones del Club cuando se de a conocer el proyecto en unos días y se abra el juego para empezar a “redondear” el la versión final del próximo Estatuto de San Lorenzo.

El actual Estatuto dice:

Art. 50 – La Comisión Directiva estará integrada por veinte miembros. Serán el Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Secretario, Tesorero, Intendente, Prosecretario, Protesorero y Subintendente, los socios que ocupan del primero al noveno lugar respectivamente, en la lista que obtenga el mayor número de votos en la elección de renovación de autoridades. Los miembros que no ocupen ningún cargo específico serán vocales.

Art. 83 – Toda lista de socios elegibles que se constituya con fines electorales, deberá solicitar su reconocimiento a la H. Comisión Directiva por medio de escrito firmado por un mínimo de socios activos y/o vitalicios equivalentes al tres por ciento del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección, los que no podrán firmar por más de una lista.

FUENTE EL PLATEISTA

"Sabemos jugar con este tipo de presiones y obligaciones"

Julio Buffarini tomó contacto con la prensa horas antes del partido de esta noche ante Gremio, en el cual habló de la necesidad de ganar. “Tenemos la obligación de salir a ganar los tres puntos, para seguir dependiendo de nosotros mismos", afirmó Buffa.

"Si hubiéramos ganado de local, sería diferente este partido. Pero bueno, sabemos jugar con este tipo de presiones y obligaciones, así que esperemos hacer el partido que nosotros tenemos pensado para llevarnos el triunfo”, se esperanzó el lateral derecho.

“Demostramos en la altura que la idea es buscar el partido, sabíamos que de local había que ganar sí o sí pero no se pudo. Ahora hay que pensar en hacer un buen partido y ojalá podamos hacerlo como lo hicimos en la final contra Boca", agregó el cordobés.

Al momento de hablar sobre el juego que caracteriza a Gremio, Buffarini comentó: “Sabemos cómo juegan ellos de local, que vienen de ganar cuatro a cero. Acá se hacen fuertes, atacan con mucha gente y tienen jugadores muy desequilibrantes".

Y terminó diciendo que "de todos modos, debemos confiar en nuestro juego. La cancha la conocemos y sabemos el marco que va a tener. Al margen de eso, tenemos que hacer lo que venimos trabajando para llevarnos la victoria”. Los recuerdos del estadio son inmejorables, ya que en la cancha en la que se jugará el partido San Lorenzo obtuvo el pasaje a los cuartos de final de la Copa del 2014.

martes, marzo 08, 2016

Fecha 8: vs. Quilmes, el domingo 20 a las 15,30

Fecha 8

Viernes 18 de marzo
19.00 Arsenal - Gimnasia (TV)
19.00 Aldosivi – San Martín de San Juan, en el estadio José María Minella (TV)
21.15 Estudiantes (LP) – Defensa y Justicia, en el estadio Ciudad de La Plata (TV)

Sábado 19 de marzo
15.30 Argentinos – Atlético Tucumán (TV)
15.30 Colón – Unión (TV)
17.45 Belgrano – Vélez (TV)
20.00 Independiente – Patronato (TV)
20.00 Godoy Cruz – Olimpo (TV)

Domingo 20 de marzo
15.30 Quilmes – San Lorenzo (TV)
17.45 River – Banfield (TV)
20.00 Lanús – Boca (TV)
20.00 Huracán – Temperley (TV)

Lunes 21 de marzo
19.00 Rosario Central – Sarmiento (TV)
21.15 Atlético de Rafaela – Racing (TV)
21.15 Tigre – Newell’s (TV)

Guede: "A mí me molesta la mentira y la mala leche"

"A mi me pagan por tomar decisiones. Y a veces no son fáciles, pero uno trata de hacer lo mejor posible para ganar todos los partidos", dijo Pablo Guede sobre el momento de San Lorenzo, su ideal y la rotación de jugadores, después del empate ante Gimnasia y en la previa al duelo con Gremio, en Porto Alegre.

"Si pretendemos que funcione en dos meses, es muy poco. Esto requiere tiempo de verdad y es normal que nos pase jugar un partido bien y otro mal. A veces no es lo que uno quiere, se tiene que adaptar a lo que puede. Nosotros tenemos que cuidar el físico y ver el desgaste que estamos haciendo", resaltó.

Sobre las críticas que recibe del periodismo, respondió: "A mí me molesta la mentira y la mala leche, porque hay mucha gente que quiere hacer daño gratis. Pero la crítica de buena fe no me preocupa, sirve para crecer".

"Yo no soy un mesías ni un revolucionario. En ningún momento lo dije. Yo vengo a trabajar de la manera que a mí me gusta y a los jugadores, dentro de todo, también. Los revolucionarios son Guardiola y Mourinho", contestó en relación a su metodología.

FUENTE TYC SPORTS

Contra Gremio, San Lorenzo va con todo su potencial

San Lorenzo, que ya está alojado en la ciudad de Porto Alegre y que sólo obtuvo un punto sobre seis en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará gran parte de sus posibilidades de pasar a los octavos de final cuando mañana visite a Gremio, de Brasil, en un cotejo por la tercera fecha de la Zona 6. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio, desde las 21.45, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdoczuk y transmisión a cargo de Fox Sports.

La tercera fecha de este grupo se completará con el cotejo que jugarán, en Quito, Liga Deportiva de Ecuador ante Toluca de México. El equipo azteca es el puntero con 4 unidades, seguido por Liga y Gremio con 3 y San Lorenzo con 1.

Mañana, Guede dispondría de la mayoría del equipo que goleó a Boca 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina jugada en Córdoba colocando a 10 titulares de esa formación y variando sólo en uno de los atacantes, con el posible ingreso de Mauro Matos por Martín Cauteruccio.

Gremio, a su vez, dirigido por Roger Machado, figura tercero en el certamen Gaúcho con 16 puntos a cuatro del líder Sao Jose, y en el pasado fin de semana igualó sin goles en el clásico ante Internacional. En ese partido perdió a una de sus figuras, el delantero del seleccionado ecuatoriano Miler Bolaños, quien sufrió la fractura del maxilar y se le agrega que no contará con el marcador de punta derecho, también lesionado, Wallace Oliveira.

- Probables formaciones -
Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel y Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano y Douglas; Luan y Henrique Almeida. DT: Roger Machado.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos. DT: Pedro Guede.

Vuelta a Boedo: A cuatro años de una gesta que solo pudo hacer el Pueblo Sanlorencista

Cuarto Aniversario de la mayor movilización de hinchas de San Lorenzo a Plaza de Mayo por la Vuelta a Boedo. 110.000 hinchas , locos, enfermos con sed de justicia. No se festejaba ningún campeonato ni evento deportivo. Día de semana. El Club estaba devastado deportiva e institucionalmente. Nuestra gente jamás. El 8 de marzo de 2012 , el día que volvíamos…

Una caravana de ensueño que partió desde Av La Plata 1.600 al 1.900 repleta de micros, autos, motos, camiones, bicicletas y gente a pie, para pintar la ciudad de Azulgrana, con peñas llegadas de todos los rincones de nuestro país y del mundo.

La difusión que fue hecha desde casi tres meses antes de la mano de la misma gente, con pasacalles, calcomanìas , notas en todos los medios , publicidades, spots caseros, videos y demás ideas nacidas de la creatividad, el boca a boca y el ingenio "Cuervo".

Medios nacionales y extranjeros cubriendo esta verdadera revolución del Pueblo Sanlorencista.

Ni un solo incidente en una movilización multitudinaria que recorrió las calles porteñas para desembocar en la legendaria Plaza de Mayo, organizada por la Subcomisión de Hincha CASLA y cuidada por las 110.000 personas presentes, sabiendo que ahí se jugaba el avance de la Ley que nos iba a restituir nuestras tierras...

Y volvimos… de alguna forma, aquel día volvimos. Antes de eso pasaron otras 4 marchas y más de 10 años de lucha, de concientización, y de trabajo. Asados, eventos, charlas, actividades, mesas informativas , de apoyo y adhesión.

Después de eso, vendrían otros 4 años de lucha, sumando  metros cuadrados y Socios Refundadores que hacen historia , con otra marcha más y el acuerdo definitivo. Con pasión, amor por el club, por la camiseta y la historia, con convicción y perseverancia infinita, con estrategia y también sacrificio.

Ahora, a días que el terreno de Av La Plata se escriture definitivamente y para siempre a nombre del CASLA, sigamos poniendo nuestros nombres a cada ladrillo, a cada baldosa, a cada metro de esa tierra que tanto nos costó recuperar.

La historia te aplaude y el futuro te llama. Igual que aquel día, pero con medio pie adentro de Casa: Av La Plata 1.700

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

San Lorenzo ya vuela con rumbo a Porto Alegre

Veinte jugadores están viajando desde las 10, en vuelo charter, rumbo a Porto Alegre para enfrentar mañana a partir de las 21,45 a Gremio en busca de una victoria necesaria para seguir con plenas chances de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la tarde, el equipo de Pablo Guede trabajará en el predio del club Internacional.

No integra la delegación Héctor Villalba, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cambio sí estará Pablo Barrientos, quien está recuperado de una molestia muscular. Antes de la partida Emmanuel Mas dialogó con la prensa, y dijo que "el objetivo es conseguir los tres puntos", porque"los necesitamos para seguir creciendo en la Copa".

"No podemos ir a relajarnos, si digo que nos conformamos con un empate estaría mintiendo. Sabemos el escenario que vamos a enfrentar, y tenemos fe y confianza en poder quedarnos con la victoria", señaló.

"Como todo equipo brasileño seguro nos van a salir a presionar mucho en los primeros 20 minutos con el apoyo de su gente, pero tenemos que ser inteligentes y no desesperarnos para poder traernos los tres puntos", agregó el jugador antes de tomar el avión.

Si bien el DT fue reacio a mostrar pistas en la práctica de ayer (el ejercicio táctico vespertino se hizo a puertas cerradas) la posible alineación de San Lorenzo, es Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos o Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos o Martín Cauteruccio.

lunes, marzo 07, 2016

El ecuatoriano Bolaños, goleador de Gremio, estará un mes afuera de las cancha

El delantero Miller Bolaños, de Gremio de Porto Alegre, sufrió un fuerte golpe a la altura de la mandíbula que le produjo una fractura. Ocurrió en el partido entre Gremio e Internacional, en el clásico gaúcho, cuando el ecuatoriano recibió un codazo de parte de un rival.

Los informes médicos confirmaron que Bolaños presenta una fractura de mandíbula, por lo que deberá someterse a una operación el próximo miércoles. “Está confirmada la fractura, el jugador requerirá cirugía. Él no va a dejar el hospital”, indicó Paulo Rabaldo, médico del equipo Tricolor posterior al encuentro ante Inter.

La recuperación duraría aproximadamente 5 semanas, por lo cual el atacante ecuatoriano se perderá los dos partidos contra San Lorenzo por la Copa Libertadores.

FUENTE TELE AMAZONAS

Basquetbol: San Lorenzo va hoy por la recuperación

Desde las 21 horas, San Lorenzo (25-18), que marcha tercero en la Conferencia Sur, recibirá en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito a Instituto de Córdoba (19-23), que está octavo en la Conferencia Norte y pugna por escaparle a la zona baja de la tabla. Ambos equipos están completos para el juego, ya que el Ciclón recuperará a Fernando Martina ausente en la derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 207 a 80. Los árbitros serán Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

 El Ciclón entregó un paso atrás en la competencia, con la dura derrota que sufrió el fin de semana en Comodoro Rivadavia. Por su lado, los rojiblancos se anotaron un triunfo valiosísimo al superar como visitante a Ferro, por 71-65, en la noche del sábado. San Lorenzo es el segundo mejor ataque de La Liga (84,1 puntos por juego), lidera los recobres en defensa promediando 29 por encuentro. Además, es dos en porcentaje de triples (37%), junto a Boca Juniors.

Walter Herrmann es el cuarto goleador de la temporada (17,8) y Nicolás Aguirre el tercer mejor asistidor de la temporada (5,1). Instituto es la segunda mejor defensa del torneo (recibe 74,7 puntos) y está séptimo en balones perdidos (12,8). Jaz Cowan (ex jugador de San Lorenzo) es el sexto goleador de la temporada (16,5) y noveno mejor rebotero (7,7). Además, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia (23-15) recibirá a Peñarol (23-16); en el duelo entre primero y segundo de la Conferencia Sur.

FUENTE LA LIGA NACIONAL

.

domingo, marzo 06, 2016

Vuelta al trabajo tras el empate en el Bosque

Desde las 9:30, el plantel que dirige tácticamente Pablo Guede trabajó dividido en dos grupos. Los futbolistas que sumaron ayer la mayor cantidad de minutos en primera y reserva, realizaron ejercicios de recuperación física. Mientras que el resto del plantel jugó al fútbol en espacios reducidos.

Sebastián Blanco, quien posee una sobrecarga muscular en los flexores de la cadera del lado izquierdo, y Nicolás Blandi, que evoluciona en la recuperación de un desgarro en los tiempos previstos, se entrenaron de forma diferenciada.

En tanto, Fernando Belluschi quien sufrió una sobrecarga en los aductores, mañana se sumaría a los trabajos del grupo.

Por su parte, el centro delantero Rodrigo Contreras sufrió ayer en el encuentro de la división reserva una metatarsialgia en el pie izquierdo, que lo hizo retirarse del compromiso a los 20 minutos de la primera etapa. Mañana se le realizará una tomografia para ver el grado de la lesión.

Este lunes, el plantel profesional de San Lorenzo se entrenará desde las 17:30 en la ciudad deportiva, ajustando detalles de cara al viaje a Brasil, para enfrentar a Gremio por la Copa Libertadores, el miércoles desde las 21,45.

"En el final estuve un poco cansado por la falta de ritmo, pero no me puedo quejar"

El Pichi Mercier jugó ante Gimnasia su primer partido oficial de la temporada con Pablo Guede como DT. "En el final estuve un poco cansado por la falta de ritmo, pero no me puedo quejar", dijo el volante azulgrana que tuvo un desempeño de mayor a menor en ambas mitades del partido.

"Estoy conforme con el rendimiento del equipo jugando ante un rival que corre, mete y que tiene una idea de juego. No pudimos concretar las situaciones que creamos, pero nos llevamos un punto importante".

Acerca del partido ante Gremio del miércoles por la Copa Libertadores consideró que "en Brasil, estamos obligados a ganar, esa es la realidad. Pero San Lorenzo tiene equipo para traerse los tres puntos".

"Este punto va a ser importante al final de todo esto"

Pablo Guede consideró que a San Lorenzo en su empate sin goles ante Gimnasia "solo le faltó el gol" para ganar porque "ocasiones tuvimos y buenas para hacerlo tuvimos". A su vez, consideró que "hicimos lo que teníamos que hacer, tuvimos nuestras situaciones, por eso en líneas generales quedé conforme con el trabajo que hicieron los jugadores. Me gustó mucho la actitud de los chicos".

Luego vaticinó que "esta vez no perdimos dos puntos sino que ganamos uno. Este punto va a ser importante al final de todo esto, este era un partido para trabajar y fue el primero (en el campeonato) en el que no marcamos". Más adelante indicó que a esta altura "no podemos bajar el ritmo que llevamos". Y remarcó que "físicamente, no nos caímos, por eso el equipo pudo reaccionar".

Ahora, San Lorenzo se enfrentará el próximo miércoles 9 ante Gremio de Porto Alegre, por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el Grupo 6. El equipo de Boedo viene de perder 2-0 ante la Liga de Quito y empatar en el Nuevo Gasómetro con Toluca 1-1. Por eso en Brasil al menos deberá sumar un punto para luego tener que vencer a los gaúchos en el Gasometro.

“En Brasil nos vamos a jugar un partido que vale mucho, nosotros vamos a salir a ganar por todos los medios y sabemos que no podemos perder. Es un rival duro que supongo que en los primeros 20 minutos va a ser agresivo. Pero dejarán espacios y nosotros buscaremos lastimarlos. Este domingo y lunes veré como están los chicos y luego definiremos quienes jugarán”, finalizó diciendo Pablo Guede..

viernes, marzo 04, 2016

Basquetbol: San Lorenzo viaja a Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-15), segundo en la división Sur, recibirá a San Lorenzo (25-17), líder en la misma zona, en el partido más atractivo de la programación de hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Socios Fundadores, desde las 21.00, con el arbitraje de la dupla Pablo Estévez-Oscar Martinetto.

El cotejo será desquite del que lunes pasado jugaron ambos en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, en donde el Ciclón se impuso por 85-78 para regresar a la primera colocación de la sección.

El conjunto de Julio Lamas intenta recuperar el ritmo avasallante que logró, de a ratos, en el arranque de la competencia, cuando hilvanó un registro 10-0. Ahora, luego de perder con el puntero de la zona Norte, Olímpico de La Banda (72-80), el elenco azulgrana dejó en el camino sucesivamente a Bahía Basket (77-69) y el lunes último a su rival de hoy.

En ambos encuentros, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (tercer goleador en la Liga con 18,2 puntos de promedio) resultó la llave que le permitió abrir y cerrar el desarrollo, con victoria incluida.

El conjunto patagónico, por su lado, buscará reafirmar el mote de fortaleza que adquiere su emblemático estadio, en donde ostenta una racha de 5 triunfos consecutivos y en donde apenas perdió 3 de los 17 encuentros que asumió (el último en diciembre pasado ante Bahía Basket).

Guede, un DT con estilo propio

En los dos meses que lleva como entrenador de San Lorenzo, ha demostrado decisiones para el elogio y otras que le están valiendo críticas. Qué se le reconoce y qué cosas inquietan a los hinchas del Ciclón.

La contratación de Pablo Guede generó muchas expectativas entre los hinchas de San Lorenzo por su promesa de aplicar un método de juego ofensivo, intenso y de protagonismo constante basado en la tenencia de la pelota. Y si bien la realidad indica que esas consideraciones primarias no están siendo defraudadas; no es menos cierto que hoy el Ciclón está sumido dentro de la inercia cambiante de su entrenador que, si bien no es nueva en él, no deja de asombrar.

Esa mixtura entre lo esperado y lo sorprendente, justamente, genera consideraciones favorables y contrarias que ayudan a descifrar cuál es el verdadero "estilo Guede" del que tanto se habla desde su regreso a nuestro país para dirigir al club azulgrana.

A su favor
1) Como primera medida, a Guede no puede dejar de reconocérsele su vocación de ir a buscar los tres puntos en cualquier cancha que sea. Y eso para los hinchas de equipos grandes, como los de San Lorenzo, es música para los oídos. Jugando de visitante el Ciclón lleva un triunfo (Olimpo), dos empates (Patronato y Huracán) y una derrota (Liga de Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar). Pero al margen de los resultados, vale decir que en ninguno de esos encuentros presentó un planteo cauteloso que lo haya perjudicado.

2) Cuando plantea de una determinada manera los primeros tiempos y las cosas al equipo no le salen como él las había planificado, Guede no tiene empacho en modificar lo que sea en el entretiempo de acuerdo a la lectura que hizo del juego. Generalmente ese método le dio buenos resultados cuando lo aplicó. Aunque la excepción haya sido el partido ante Toluca en el cual los relevos no le dieron la respuesta que esperaba y el Ciclón se complicó en la Copa.

En su contra
1) Pablo Guede exhibe como uno de los fundamentos principales de su estilo la modificación partido a partido de la formación inicial del equipo. Y si le hace falta de esquema táctico, también. Desechando la posibilidad de tener una alineación definida. A veces, incluso, sin tener demasiado en cuanta el rendimiento de sus jugadores. Eso lo torna impredecible tanto adentro como afuera del vestuario.

2) En cuanto a lo táctico, la principal falencia que mostró San Lorenzo hasta ahora radica en la faceta defensiva. En ese aspecto negativo del juego, parece tener mucho que ver los cambios de esquema que deberían estar más trabajados en la semana para que los jugadores no se desacoplen a la hora de ir a marcar al hombre o al espacio. Obviamente, se trata de una cuestión de tiempo.

Con lo bueno y lo corregible a cuestas, el Ciclón está encaminado hacia un nuevo rumbo. Sin olvidar que se consagró campeón de la Supercopa Argentina, que es uno de los animadores de la Zona 1 del torneo de Primera (está segundo a dos puntos de Rosario central) y que, por ahora, solo está en deuda en la Copa Libertadores. Así, con Pablo Guede en el banco, San Lorenzo está escribiendo una nueva historia futbolística con un final abierto, expectante e incierto a la vez.