lunes, febrero 29, 2016

Cerminatto, López y Fernández al Sub-18 de Basquetbol

Con la mira puesta en el importante torneo Albert Schweitzer, que se disputará en Mannheim, Alemania, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, la Preselección Nacional U18 concentrará a partir del 15 de marzo en el CeNARD. Hay 16 citados.

Como ya es un clásico, Argentina tendrá la fortuna de participar del Albert Schweitzer Tournament. Este torneo, que se realiza cada dos años, es uno de los eventos formativos más importantes del mundo. Es reconocido como el Mundial no oficial de la categoría U18, por la calidad de las selecciones participantes, y vale resaltar que por este evento, que tiene mucha historia, han pasado algunas de las máximas estrellas del básquetbol internacional como Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Tony Parker o Pau Gasol, entre otros.

De cara a semejante competición, la Preselección Nacional U18 comenzará a trabajar a partir del 15 de marzo. Las prácticas se realizarán en el CeNARD y participarán 16 jugadores, quienes serán conducidos por el flamante entrenador de la categoría, Maximiliano Seigorman. Gustavo Sandrini y Mariano Marcos serán los asistentes técnicos. La nómina es la siguiente:

-Facundo Corvalán: Posición: Base. Altura: 1.88. Club: Bahía Basket. Clase: 1998

-Lautaro López: Posición: Base. Altura: 1.88. Club: San Lorenzo. Clase: 1999

-Facundo Vázquez: Posición: Base. Altura: 1.87. Club: Platense. Clase: 1998

-Santiago Vaulet: Posición: Escolta. Altura: 1.94. Club: Bahía Basket. Clase: 1998

-Matías Solanas: Posición: Escolta. Altura: 1.92. Club: Sionista de Paraná. Clase: 1998

-Luca Valussi: Posición: Escolta. Altura: 1.98. Club: Obras Sanitarias. Clase: 1998

-Lisandro Fernández: Posición: Escolta. Altura: 1.94. Club: San Lorenzo. Clase: 1998

-Leandro Cerminato: Posición: Alero. Altura: 2.02. Club: San Lorenzo. Clase: 1998

-José Bione: Posición: Alero. Altura: 1.98. Club: Boca Juniors. Clase: 1998

-Leonardo Lema: Posición: Alero. Altura: 2.01. Club: Atenas de Córdoba. Clase: 1998

-Lautaro Berra: Posición: Pivote. Altura: 2.08. Club: Obras Sanitarias. Clase: 1998

-Maximiliano Andreatta: Posición: Alapivote. Altura: 2.07. Club: Regatas Corrientes. Clase: 1998

-Santiago Bruera: Posición: Pivote. Altura: 2.06. Club: Instituto de Córdoba. Clase: 1998

-Francisco Caffaro: Posición: Pivote. Altura: 2.12. Club: Trebolense. Clase: 2000

-Nicolás Franco: Posición: Pivote. Altura: 2.04. Club: Almafuerte (Las Rosas). Clase: 1999

-Santiago Stanich: Posición: Pivote. Altura: 2.06. Club: Atenas de Córdoba. Clase: 1998

FUENTE CABB

Lo de Blandi es un "desgarrón"

El delantero Nicolás Blandi, goleador de San Lorenzo en el actual semestre con cuatro tantos, estará tres semanas inactivo por un desgarro de cuatro milímetros en el músculo pectineo izquierdo, sufrido el sábado pasado en el empate con Huracán por el Torneo Transición.

El futbolista, que fue reemplazado antes de la media hora por el uruguayo Martín Cauteruccio en el primer tiempo del partido jugado en el Tomás Adolfo Ducó, se perderá al menos tres partidos del campeonato local (Gimnasia, Arsenal y Quilmes) y otros tres de la Copa Libertadores, el del miércoles próximo ante Toluca de México, como local, y los dos con Gremio de Porto Alegre, el miércoles 9 de marzo en Brasil y el martes 15 en Buenos Aires.

Blandi, autor de tres goles en el Transición 2016 y de otro en la final de la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors (4-0), será reemplazado el miércoles por Cauteruccio o Mauro Matos, algo que Pablo Guede comenzará a definir esta tarde cuando el plantel regrese a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

San Lorenzo jugará ante Toluca el miércoles a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Grupo 6, tras su debut con derrota la semana pasada ante la Liga Deportiva Universitaria (0-2) en Quito.

domingo, febrero 28, 2016

"Teníamos los tres puntos en el bolsillo, por eso el empate duele, jode"

San Lorenzo resingó dos puntos en el cláico ante Huracán en la última bola del partido, cuando parecía que la victoria viajaba a Boedo. Pero en el fútbol no se puede gastar a cuenta y como dijo Pablo Guede, "teníamos los tres puntos en el bolsillo, por eso el empate duele, jode" sobre la hora conseguido por el Globo y tan festejado por sus hinchas.

Guede manifestó su conformidad "por el rendimiento en sí, con el juego en parte y no con el resultado. Manejamos bien el partido hasta el gol nuestro pero ahí perdimos la pelota. Hoy fuimos bastante ofensivos pero nos faltó terminar las jugadas".

"Cuando vi que el árbitro amagó con sacarle la segunda amarilla a Ortigoza, decidí cambiarlo. Pasa que en los clásico es difícil controlarse", sostuvo el DT.

El entrenador también explicó que "el único cambio obligado fue el de Blandi (molestia en el aductor de la pierna izquierda)" y destacó que en su equipo "no hay titulares, todos los jugadores son competitivos, lo físico nos da el día a día".

San Lorenzo entrenó hoy por la mañana y mañana por la tarde atenderá a la prensa, a la espera del partido con el Toluca de México, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Basquetbol: Partido excluyente por la Conferencia Sur

San Lorenzo (24-17), escolta de la división Sur, recibirá mañana a Gimnasia CR Indalo (22-14), líder en la misma conferencia, en el cotejo excluyente del lunes por segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se iniciará a las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.

El Ciclón, dirigido por Julio Lamas, viene de derrotar por 77-69 a Bahía Basket, en partido disputado en la noche del viernes. Mientras que los patagónicos derrotaron con autoridad a Ferro, en el mismo escenario de mañana, por 85-70, con una fantástica actuación del pivote extranjero Sam Clancy, responsable de 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapas.

El partido ya tuvo un antecedente en la primera etapa de la competencia, en el gimnasio de Obras, en octubre pasado. En aquella ocasión, con 27 tantos del alero marplatense Marcos Mata, San Lorenzo venció por 89-84. Eran tiempos en los que el elenco azulgrana parecía llevarse el torneo al galope.

Sin embargo, a medida que fue desarrollándose el certamen, San Lorenzo (como todos los demás equipos) fue mostrándose permeable y vulnerable, aunque nunca se alejó más allá del cuarto puesto en la sección.

Con el arribo del escolta extranjero Marcus Elliot (ex Olimpia de Montevideo) en lugar de su compatriota Troy Bell, el Ciclón parece estar dispuesto a hallar la regularidad que le permita retomar esa chapa de candidato que exhibió al principio del torneo.


sábado, febrero 27, 2016

Basquetbol: Vuelta al triunfo de San Lorenzo ante Bahía

San Lorenzo (24-17), segundo en la división Sur, se impuso anoche por 77-69 a Weber Bahía Basket (17-20), sexto en la misma Conferencia, en partido jugado en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, en Caballito. El escolta Marcus Elliot, extranjero procedente del básquetbol uruguayo, resultó el goleador del partido, con 15 tantos en su primera ocasión como titular. El ala pivote santafesino Walter Herrmann, en tanto, aportó 14 unidades.

El próximo partido de San Lorenzo será el lunes cuando reciba a a GERC, puntero de la Conferecnia Sur, en el estadio de Ferro, desde las 21.

-Síntesis-
San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 14, Josh Powell (x) 8 (fi); Fernando Martina 8, Lucas Faggiano 6, Roquez Johnson 2, Bernardo Musso 0. DT.: Julio C. Lamas.

Weber Bahía (69): Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson (x) 9 (fi); Juan Pablo Vaulet 12, Ariel Ramos 3, Máximo Fjellerup 1, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 2. DT.: Sebastián Ginóbili

Parciales: San Lorenzo 20-16, 15-10, 20-16 y 24-27

Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz. Cancha. Héctor Etchart (Local San Lorenzo)

viernes, febrero 26, 2016

Clasiquito: La Reserva finalizó 0 a 0

La división reserva de San Lorenzo, dirigida por Claudio Biaggio, igualó esta mañana sin goles el clásico de la quinta fecha frente a Huracán, en La Quemita. El Ciclón, dejó una mejor imagen que su adversario, siendo incisivo y proponiendo un estilo más ambicioso aunque no le alcanzó para quedarse con las tres unidades. No obstante, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1.

Síntesis

Huracán (0): Gonzalo Marinelli; Juan Pablo Vivas, Fernando Cosciuc, Walter Gabriel Pérez y Leonel Müller; Agustín Falón, Gabriel Robledo, Nicolás Femia (Javier Greco) y Javier Iritier; Gabriel Sombra (Santiago Krieger) y Rodrigo Faust. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Matías Soler, Leandro Cuomo, Matías Mondklovich, Lucas Cuevas, Leandro Romano.

San Lorenzo (0): Tobías Robledo; Alejandro Molina, Lucas Zalazar, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Emmanuel Maciel y Rodrigo De Ciancio; Germán Berterame (Tomás Conechny), Bautista Merlini y Jonas Acevedo (Lautaro Carrachino); y Rodrigo Contreras (Nicolás Reniero). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Gastón Benítez, Santiago López, Franco Negri y Federico Bruno.



"Si podemos hacer tres goles, los vamos a hacer"

Néstor Ortigoza se refirió al clásico de este sábado ante Huracán, en conferencia de prensa, lamentando el accidente del Globo en tierras venezolanas, pero advirtiendo que si pueden hacer tres goles, los van a hacer.

Luego destacó que "es un clásico y lo vivimos como tal, porque es un partido muy lindo para jugar y lo queremos ganar como ellos también van a querer ganarnos. Pero los clásicos se ganan jugando bien y por eso, vamos a intentar hacer un buen partido".

Más adelante el volante central sostuvo que "es una lástima lo que les pasó cuando se volcó el micro en que viajaban en Venezuela, pero ahora vamos a jugar por los puntos, y si podemos hacerles tres goles los vamos a hacer".

Ortigoza le quitó importancia a la derrota sufrida ante su clásico rival durante los torneos de verano "porque el verdadero partido es ahora, por los porotos. Y lo imagino de ida y vuelta, ya que ambos equipos vamos a salir jugando desde el fondo y se va a a dar un choque abierto", pronosticó.

En cuanto a si habrá recambio después del encuentro disputado en Quito, manifestó que "todos son jugadores importantes en el plantel. En lo físico estamos muy bien, tenemos un grupo numeroso, con jugadores de gran trayectoria y de nombre, que pueden enrocar en cualquier posición", aseveró.

Respecto de la derrota en Ecuador ante la Liga de Quito dijo que "no fue un partido para tomar como medida. El viaje fue una locura, porque fue con escala en Lima, Guayaquil y Quito. No jugamos en condiciones normales y en lo personal me sentí mal, mareado, ahogado por la altura sobre nivel del mar (2.850 metros). Y en el partido hicimos lo que pudimos", sentenció.

jueves, febrero 25, 2016

Al final, Lammens no viajó a Suiza como asambleista de FIFA

La FIFA elegirá mañana a su nuevo presidente nueve meses después del escándalo que estalló por los casos de corrupción, que obligaron al suizo Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años. El ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a convertirse en el noveno presidente que tendrá la FIFA desde su fundación en 1904.

La elección, que también también tiene como candidatos al príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, se dará en el marco del Congreso Extraordinario de la FIFA que se llevará a cabo en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza, desde las 4 de Argentina.

El Congreso será transmitido por el canal de Youtube de la entidad y que contará con la presencia del presidente de AFA, Luis Segura, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y de Daniel Angelici (secretario general de AFA y titular de Boca Juniors) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales y titular de Racing Club) como asambleístas. En cambio, Matías Lammens (tesorero y presidente de San Lorenzo) a último momento decidió no viajar.

La delegación argentina votará a Infantino, secretario general de la UEFA, al igual que el resto de las nueve federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tal como se anunció oficialmente en enero pasado aunque el sufragio es individual y secreto

Detalles del balance 2014/15 elevado a la Asamblea

El buen presente de San Lorenzo no solo se refleja en las distintas actividades deportivas que se practican en el club sino que más bien eso es el reflejo del orden político interno que vive la institución y el mejor pasar económico de los últimos años que está avalado por el último balance que fue aprobado por unanimidad en Comisión Directiva para poder ser girado a la Asamblea de Representantes.

Esos números indican que el CASLA, en la resta entre los ingresos y los gastos, volvió a tener Superavit Operativo. En esta oportunidad fue de 41.968.000 pesos (contra los 76,629 millones del 2014). Asímismo, el Balance arrojó un crecimiento del Patrimonio Neto que ahora llega a los 59.624.000 pesos (ante los 17,656 del anterior).

En cuanto a lo negativo, San Lorenzo tiene un Pasivo Corriente de 112.091.000 pesos (mientras que al cierre del anterior era de 138,703 millones). El pasivo corriente se trata de las obligaciones a más corto plazo con las cuales se ha comprometido. Mientras que el Pasivo No Corriente es de 45.206.000 pesos (frente a los 19,892 millones del 2013/2014). Aquí se engloban las deudas a largo plazo.

Es decir que la sumatoria de ambos arroja un Pasivo Total de 157.297.000 pesos (siendo levemente inferior a los 158,594 millones del período anterior).

Cabe destacar que la disminución de 1.297.000 pesos es de un impacto mayor, al considerar que las deudas en monedas extranjeras se vieron incrementadas ante la última devaluación del gobierno nacional (antes se calculaban un dolar a 9 pesos).

Los demás items son los siguientes:
Total Recursos Ordinarios: 429,409 m$ (233,154 m$). Donde 100,760 m$ (74,385 m$) provienen del cobro de las cuotas sociales (23%).

Total Gastos Ordinarios: 363,675 m$ (220,702 m$). Donde 29,656 m$ (15,830 m$) son destinados a Ciudad Deportiva.

Club de Fútbol:
El fútbol origina 291,621 m$ (124,988 m$), un 68% de los ingresos ordinarios. De los cuales se detalla de la siguiente manera:

35,555 m$ (5,806 m$) por venta y préstamo de jugadores,

61,929 m$ (26,549 m$) por publicidad,

58,150 m$ (28,938 m$) por recaudaciones.

Este Balance es especial, ya que en él figuran los ingresos por los premios de la obtención de la Copa Libertadores y la participación en el Mundial de Clubes, siendo estos 71,971 m$ (mientras que en el anterior Balance apenas eran 17,845 m$).

Estos números marcan la importancia del socio en el Club, ya que las cuotas sociales y las recaudaciones representan el 44% de los ingresos (descontando el dinero recibido por los premios de la obtención de la Copa Libertadores). Dicho importe logra cubrir el 100% de los sueldos y cargas sociales.

Del lado de los gastos, el fútbol eroga 242,731 m$ (136,115 m$), un 67% del total de los gastos de San Lorenzo, siendo los sueldos, cargas sociales, primas y premios el mayor ítem 194,411 m$.

El plantel profesional de fútbol está valuado contablemente en 123,939 m$ (96,344 m$ del período anterior). Y el estadio Pedro Bidegain en 30,164 m$ (este dato debe tenerse en cuenta sólo de manera teórica, ya que los jugadores se valúan bajo normas contables, siendo valorizados muy por debajo de su posible precio de venta).

FUENTE ELPLATEISTA.COM.AR

Un Ciclón de partidos en el horizonte cuervo

Entre Copa Libertadores y campeonato local, en los cuales el equipo de Pablo Guede tratará de mantenerse como protagonista, los cuervos deberán afrontar una seguidilla de siete encuentros en las próximas tres semanas.

Pasó el debut copero de San Lorenzo y si bien la derrota contra la Liga de Quito estaba dentro de los resultados imaginables, por tratarse de un partido llevado a cabo en condiciones perjudiciales por los efectos negativos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, la situación del equipo de Pablo Guede dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores es incierta.

Hasta el momento en la zona más pareja de la Copa Libertadores, justamente, se dieron dos victorias locales (Toluca sobre Gremio y Liga ante San Lorenzo) marcando la lógica de esta competencia en la que sumar la totalidad de los puntos disputados en estadio propio parece ser fundamental para superar la fase de grupos.

Entonces, es en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón deberá hacerse fuerte para evitar que le suceda lo de la edición pasada en la que perdió dos de sus compromisos que le quitaron chances de seguir en carrera. Pero, por la paridad que se vislumbra en el grupo, con eso solo difícilmente le alcance para clasificar a Octavos de Final. Y hay que conseguir sí o sí algún punto en los tres partidos fuera de casa. Le quedan las visitas a Toluca en México y Gremio en Porto Alegre.

De por si la misión no parece fácil y menos todavía teniendo en cuenta que el Ciclón también es uno de los protagonistas principales del campeonato de AFA, del cual tampoco tiene intenciones de bajarse ni de resignar posiciones. Eso lo obligará a afrontar una agenda sobrecargada, teniendo que disputar siete partidos en los próximos veintidós días, o sea a razón de uno cada setenta y dos horas, aproximadamente, incluyendo un viaje a Porto Alegre.

Adicionalmente, esa serie de partidos será un examen para Pablo Guede que, al margen de haberse consagrado campeón con San Lorenzo de la Supercopa Argentina en su segundo encuentro oficial dirigido, deberá exhibir todos sus conocimientos futboleros para resistir la constante comparación con su antecesor, Edgardo Bauza, quien como DT del club azulgrana supo como conquistar América y dejar un recuerdo imborrable.

Así las cosas, por Boedo se aproximan días de definiciones futbolísticas que marcarán su futuro inmediato para saber como entra en la recta final de sendas competiciones. Claro está que para los sanlorencistas la Copa Libertadores es más demandante que el certamen afista, pero los jugadores y el técnico por las dudas no eligen por ninguno de los dos e irán por todo. Al menos hasta donde el recambio y las fuerzas le den al equipo.

Mientras tanto, en San Lorenzo la ilusión continúa en marcha.

CALENDARIO AZULGRANA
DIA       CAMPEONATO        RIVAL
27/2  Torneo        Huracán (V)
02/3  Libertadores  Toluca (L)
05/3  Torneo        Gimnasia (V)
09/3  Libertadores  Gremio (V)
13/3(*)Torneo       Arsenal (L)
15/3  Libertadores  Gremio (L)
20/3(*)Torneo       Quilmes (V)
27/3(*)Torneo       Berlgrano (L)
03/4(*)Torneo       Godoy Cruz (V)
10/4(*)Torneo       Central (L)
12/4   Libertadores Toluca (V)
17/4(*)Torneo       Huracán (L)
19/4   Libertadores Liga (L)
24/4(*)Torneo       Independiente (V)
(*) Estimativo.

miércoles, febrero 24, 2016

¿Deja de ser un Pichi? Mercier jugaría el clásico

Después de estar pintado en todos los compromisos oficiales que afrontó San Lorenzo con Pablo Guede a la cabeza del equipo y los rumores de alejamiento de Boedo por esta situación, Juan Ignacio Mercier podría ser titular el próximo sábado en el clásico ante Huracán en ese plan de rotación que aplicará el DT cuervo teniendo en cuenta que el miércoles 2 de marzo habrá nueva jornada de Copa Libertadores (el CASLA enfrenta a Toluca en el estadio Bidegain). Entonces, ¿deja de ser un Pichi para Guede? Veremos, veremos, en la semana lo sabremos...

Antes de que Guede tome el mando en Boedo, nadie se imaginó que podría pasar lo que pasó con un referente y un campeón de América como el Pichi Mercier. Desde que comenzó la competencia oficial, el experimentado volante no fue tenido en cuenta nunca por Pablo Guede. Y no es que solo se trató de la titularidad. No, fue mucho más que eso. El nuevo entrenador de San Lorenzo eligió no citarlo en ninguno de los partidos por los puntos que afrontó el Ciclón en lo que va del año.

¡Ni siquiera una vez concentró un tipo de la jerarquía de Mercier! En total, pasaron cinco encuentros con el Pichi Mercier marginado de toda convocatoria: Los cuatro cotejos del campeonato de Primera División (Patronato, Sarmiento, Olimpo y Vélez); y la final con Boca por el título de la Supercopa Argentina. Antes del cumplir el quinto partido alejado de las canchas -con Vélez-, este tema hasta derivó en una reunión entre el presidente Matías Lammens, el manager Bernardo Romeo, Mercier y Guede. Allí limaron asperezas -en una práctica Mercier se fue antes de que finalice y al DT le cayó pésimo- y parecía que con Vélez el volante podía regresar a la lista de nominados.

Pero no fue así. Ahora, como San Lorenzo viene con una seguidilla importante y con el viaje a Quito en el medio, Mercier retornaría al equipo en el plan de rotación que hará el DT para el clásico con Huracán del próximo sábado (Mussis necesita descansar). De hecho Guede hasta ya se lo habría comentado al propio Pichi. Veremos qué pasa...

FUENTE DIARIO POPULAR

Guede: "El 2 a 0 es injusto, aunque perdimos bien"

Pablo Guede aceptó como justa la derrota pero considero excesivo el resultado por el cual San Lorenzo perdió ante Liga. "El 1-0 estaba bien pero sobró el segundo gol. El 2-0 es injusto, pero perdimos bien", opinó el DT azulgrana que sufrió la primera derrota en partidos oficiales.

También se refirió a la altura: "Nos sorprendió el tema de la pelota, querés dar un pase a dos metros y se te va más largo, pero no quiero poner excusas". Y agregó: "Costó tener la pelota, que era nuestro plan".

Luego amplió diciendo que "la idea era defender y atacar en bloque. Durante el primer tiempo no lo pudimos hacer pero en el segundo mejoramos en eso. No con tanta profundidad como es habitual en nosotros, pero tuvimos algunas llegadas".

También se refirió a la salida de Belluschi, "el ingreso de Prósperi fue para tratar de tener más equilibrip porque por ese sector nos estaba haciendo daño Brahian Alemán. Entonces, la idea era mandar a Buffarini sobre él" y con ese cambio "desapareció el fútbol de Liga". Aunque "con dos jugadas individuales de Morales, nos ganaron el partido".
  


Debut con traspié en la Copa Libertadores

El equipo de Pablo Guede tuvo un fallido debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores al caer anoche por 2 a 0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar. En un ámbito hostil, por las condiciones climáticas y de ubicación geográfica, San lorenzo no pudo desarrollar su juego y terminó pagándolo caro, con un resultado demasiado abultado en su contra.

Dentro de ese panorama los dos equipos tuvieron sus tiempos para expresarse futbolísticamente, la Liga durante el primero y el Ciclón en parte del segundo. Pero la diferencia estuvo en que San Lorenzo no contó con el oxígeno necesario para hacerlo de manera eficaz. Sebastián Torrico fue la figura del equipo, evitando que el resultado fuese aún mayor.

De esta forma, el complicado Grupo 6 que también integran Toluca, de México y Gremio, de Porto Alegre, comenzó mal para San Lorenzo, que ya pasó por la altura con mal resultado y todavía debe volver a un estadio similar frente a los aztecas, con viaje más prolongado incluido, y después visitar a otro grande de Brasil.

Igualmente, la historia de la actual edición de la Copa Libertadores recién comenzó a escribirse y aún hay tiempo para recuperarse. Eso sí, San Lorenzo deberá hacerse fuerte jugando de local en el Nuevo Gasómetro, donde deberá sumar los nueve puntos y luego tratar de rescatar alguno de visitante. ¿Puede? Claro que puede y se puede.

miércoles, febrero 10, 2016

Basquetbol: San Lorenzo dejó en Banda a Olímpico

San Lorenzo le sacó el invicto de dieciséis partidos a Olímpico, jugando en su cancha de La Banda, y le ganó anoche por un contundente 76-62 en juego válido por las Fase Nacional de La Liga Argentina de Basquetbol. Walter Hermmann (19 tantos) y Nicolás Aguirre, del visitante, fueron las figuras del partido. De esta forma, el equipo de Julio lamas cerró la gira por santiago del estero con una derrota (Quimsa) y el triunfo de anoche ante el Negro de La Banda.

Ante un marco imponente de público, Olímpico tuvo que bajar la cabeza ante la efectividad y el juego defensivo de San Lorenzo que de esta manera alcanza un record de 22-16 para mantenerse tercero en la Conferencia Sur por debajo de Obras (19-13) y Gimnasia de Comodoro (18-13) y por encima de Peñarol (18-15).

Ahora, el Ciclón tendrá casi una semana de descanso ya que el próximo partido será nuevamente de visitante ante Argentino de Junín, el 16 del mes en curso.

= Síntesis =
Olímpico (62):  Esteban Cantarutti 8, Federico Van Lacke 7, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 4 y Darren Phillip 2 (fi) Mauro Cosolito 16, Alejo Crotti, Diego Guaita 2, Guillermo Aliende 3 y Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duro.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 8, Troy Bell 6, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 19 y Joshua Powel 4 (fi); Roquez Johnson 13, Bernardo Musso 9, Lucas Faggiano 6 y Fernando Martina 4. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 26-48, 47-63, 62-76.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).                                              

martes, febrero 09, 2016

Con Sarmiento, el sábado en el Nuevo Gasómetro y con gente

Aquí, los días y horarios para el segundo capítulo de la máxima categoría del fútbol argentino. San Lorenzo será local en su estadio, con gente.

Fecha 2
Viernes 12 de febrero
19.00 Arsenal-Banfield (TV)
19.00 Unión-Temperley (TV)
21.15 Quilmes-Colón (TV)
21.15 Godoy Cruz-Independiente, en estadio Malvinas Argentinas (TV)


Sábado 13 de febrero
17.00 Tigre-Huracán (TV)
19.00 Aldosivi-Argentinos, en el estadio José M. Minella (TV)
19.00 San Lorenzo-Sarmiento (TV)
19.00 Atlético de Rafaela-Estudiantes (TV)
21.15 Racing-San Martín (TV)
21.15 Vélez-Olimpo (TV)


Domingo 14 de febrero
17.00 Lanús-Defensa y Justicia (TV)
17.00 Rosario Central-Newell's (TV)
19.00 Gimnasia-Patronato (TV)
19.15 Boca-Atlético Tucumán (TV)
21.15 Belgrano-River, en el estadio Mario A. Kempes (TV)

Boca lo quiere pero San Lorenzo no negocia por Mercier

El representante de Juan Mercier, el ex jugador Rolando Zárate, admitió que ya se reunió con la dirigencia de San Lorenzo para tratar la renovación contractual del volante, que vence en junio próximo y aseguró que ningún dirigente le dijo que Pichir no fuera a jugar más, ante la nueva exclusión de Guede para jugar mañana la final de la Supercopa Argentina.

En declaraciones a Radio La Red, el Roly Zárate afirmó que "nunca le dijeron a Mercier ni a mí que no iba a jugar nunca más en San Lorenzo. No sé por qué dicen que no lo van a tener en cuenta, ojalá que no sea así. Creo que, hoy por hoy, la decisión es del DT porque prefiere a otros jugadores".

"Quedará en Mercier demostrar que es un jugador importante, que puede aportarle la experiencia y el equilibrio que le viene dando a San Lorenzo en los últimos tiempos. Está claro que el entrenador tiene otras prioridades, pero estará en el Pichi ganarse su confianza cuando tenga minutos de juego", añadió el ex Vélez.

El representante del volante remarcó que "el Pichi le dio mucho a San Lorenzo como para tener un final de este modo" y lamentó: "Siempre es importante que te digan con tiempo que no vas a jugar, así tenés tiempo de buscar otras cosas. Pero acá nadie vino a comunicar una decisión así", concluyó.

En principio, Franco Mussis será el reemplazante de Mercier ante Boca, el miércoles desde las 21.10. En las últimas horas se rumoreo que Boca quería a Juan Mercier para anotarlo en la Copa Libertadores. Pero el club tomó la decisión de no negociar con los xeneizes. Además, el Pichi desea renovar con San Lorenzo y retirarse en San lorenzo.

"Esperamos quedarnos con ese trofeo tan deseado"

Emmanuel Más, que volverá al lateral izquierdo de San Lorenzo, respaldó el trabajo de su flamante entrenador Pablo Guede y aseguró que "con el correr de los partidos se verán los resultados" y deseó que sea mañana el día del primer triunfo oficial, en la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en Córdoba, adonde la delegación azulgrana ya está instalada.

"A pesar de que el resultado nos juega en contra por el empate ante Patronato (2-2) en el debut, nos sentimos muy bien porque hicimos un trabajo intenso desde que llegó Pablo y estamos agarrando muy bien los conceptos que él quiere", manifestó Más ante la prensa en el Aeroparque de Buenos Aires.

"Es una idea muy buena la que nos inculcó, nos gusta, y a medida que vayan pasando los días y partidos van a empezar a verse los resultados y ojalá que sea ya este miércoles ante Boca", añadió el lateral. "Sabemos que tenemos que mejorar pero en todas las líneas, de atrás para adelante, porque somos un conjunto y todos asumimos la responsabilidad, pero repito vamos encaminados", completó.

San Lorenzo igualó ante Independiente (1-1) y perdió ante River (3-2) y el clásico con Huracán (3-1) en los amistosos oficiales de verano, y luego igualó el sábado pasado ante Patronato (2-2) en el estreno del certamen local, pero mañana disputará su primera final del año ante Boca por la Supercopa.

"Estamos motivados, es una final y sabemos todo lo que significa. Viajamos con la responsabilidad de siempre de salir a ganar y esperamos quedarnos con ese trofeo tan deseado", enfatizó el defensor que desestimó que influya que su rival tampoco atraviesa su mejor momento.

"No tenemos en cuenta el presente de Boca, es una final y van a querer ganar, no podemos quedarnos con lo que dice la prensa. Imagino un partido trabado y de ida y vuelta, pero ojalá que el título sea para nosotros", añadió Más.

San Lorenzo se medirá ante Boca mañana desde las 21.10 por la final de la Supercopa Argentina que se disputará a partido único en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Con equipo confirmado, San Lorenzo viaja a Córdoba


Enlace permanente de imagen incrustada

Pablo Guede tiene en su cabeza el equipo de cara al partido ante Boca Juniors que se disputará este miércoles a las 21 en la ciudad de Córdoba por la final de la Supercopa Argentina por una estrella y un cupo en la próxima Copa Sudamericana. Por estas horas, el Ciclón viaja a la provincia mediterránea para jugar la sexta final en dos años y medio de competición. Las anteriores fueron: la de la Copa Argentina 2013, Superfinal Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes 2014 y Recopa Sudamericana 2015.

De acuerdo al entrenamiento realizado ayer, el DT azulgrana alineó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

De esta manera, ingresan al equipo Buffarini, Angeleri, Mas, Mussis y Belluschi por Prósperi, Franco, Tapia, Kalinski y Romagnoli. De esta forma, Guede dispondrá un mediocampo muy poblado, con un volante de marca y equilibrio (Mussis) más tres para presionar y jugar (Belluschi, Ortigoza y Blanco), en el cual no está el Pipi Romagnoli, autor de un gol el sábado último ante Patronato en Paraná, en el empate 2-2 por el torneo de Primera División.

Dentro de la lista de los que viajan a Córdoba, volvió a quedar excluido Juan Mercier, están Nicolás Navarro, Brian Mieres y Pablo Barrientos. El plantel del Ciclón se entrenó hoy desde las 8.00 en la Ciudad Deportiva. Almorzarán temprano y a las 11.30 abordarán un vuelo de línea desde Ezeiza hacia Córdoba, en donde concentrarán en el Hotel Orfeo.

lunes, febrero 08, 2016

Cinco cambios mete Guede para el miércoles

San Lorenzo no pudo ganar añun bajo la conducción de Pablo Guede y los cuestionamientos que surgieron entre sus hinchas durante los amistosos del verano, sobre todo en materia defensiva, siguen estando sobre la mesa. Claro que el miércoles venidero el Ciclón tiene un partido decisivo, ante Boca en el Mario Kempes de Córdoba, con una estrella por conquistar y un cupo a la Copa Sudamericana en juego, y los deseos de toda la nación sanlorencistas están puestos en su DT y jugadores.

La buena noticia Guede es que para medirse con los xeneizes recuperará a ambos laterales, ya que Buffarini y Mas, que el sábado no pudieron ser de la partida ante Patronato por temas personales, los tendrá a disposición. En tanto que Angeleri hará su presentación como primer zaguero central.

Por el otro, Belluschi y Mussis, quienes le cambiaron la cara al equipo ante los entrerrianos, también serán titulares en Córdoba. Por lo que el equipo azulgrana presentará cinco modificaciones para intentar quedarse con la Superfinal Argentina, ya que en el ataque el Pocho Cerutti y Cauteruccio continuarían como delanteros.

Entonces para enfrentar a Boca, San lorenzo irá con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. Mientras que el Pipi Romagnoli comenzará el partido como alternativa para después.

La Vuelta a Boedo cada vez más cerca


La construcción del Polideportivo de San Lorenzo de Almagro ubicado en Salcedo y José Marmol está llegando a su fin y el arquitecto encargado de la obra, Claudio Pando, se ilusiona con el regreso de los deportes colectivos de la Institución, al barrio que forjó sus raíces.

El arquitecto Claudio Pando, comenzó contando los orígenes del Polideportivo: “El proyecto se inicia desde la necesidad de que San Lorenzo de Almagro tenga deportes colectivos dentro de Boedo. La Institución tiene su sede en Avenida La Plata para mayoría de deportes individuales, pero no posee canchas para jugar al vóley, futsal o básquet. Esto surge desde hace muchos años, cuando se recupera la plaza, queríamos dotar a este lugar de un espacio donde poder jugar deportes colectivos”.

“Después fuimos por el techo, siempre pensando en un gimnasio en el cual los socios podían practicar deportes, un polideportivo para el uso social. Luego, cuando la Comisión Directiva empieza a plantear el crecimiento de básquetbol, me plantea de dotar este lugar como un sitio donde pudiera jugar el primer equipo. Se proyecta un crecimiento a cinco años, pensando en la cantidad de gente que podía venir a ver al equipo”, explicó.

Además, Pando agregó: “Sin embargo, en pleno proceso, se da la intención de San Lorenzo de Almagro de volver a jugar la Liga Nacional de Básquetbol. Acá, adaptamos el polideportivo a una capacidad para 2000 personas. Tuvimos algunas reuniones con Julio Lamas y con el equipo, para evaluar detalles de cómo serían  los vestuarios. Ellos nos volcaron todas las expectativas que tenían y toda su experiencia anterior”.

Por otro lado, ponderó el trabajo en conjunto: “En día a día con el que más trabajo es con Carlos Duro que es una persona que tiene el deseo de que esto sea un estadio de primer orden internacional. Constantemente me están mandando fotos, videos y demás cuestiones que puedan servirle a la obra. Es importante destacar que este es un trabajo en equipo, una construcción colectiva. Somos muchos los que estamos en el proyecto, como mi padre Roberto Pando, Sergio Montero, Claudio De Simone y Claudio Grimoldi”.

Para finalizar, Claudio Pando, priorizó: “Lo más importante es ser responsable al momento de no mentir, con los ideales y la ilusión de la gente no se juega. Hoy en día los clubes sociales compiten con los shoppings por ejemplo. Por ende apuntamos a incluir y generar en la zona un polo de desarrollo para que cambie la ciudad. Tenemos que expandirnos hacia el entorno, si no logramos eso, fracasamos. Debemos generar un montón de actividades relacionadas con lo social, cultural, deportivo y educacional. Desde ahí es la apuesta que plantea San Lorenzo, un polo de desarrollo barrial que exceda lo futbolístico”.

FUENTE CASLA


sábado, febrero 06, 2016

Reserva: Triunfo de San Lorenzo por 2 a 0, en Paraná

La Reserva campeona del Ciclón, dirigida como siempre por Claudio Biaggio, comenzó el campeonato con un triunfo ante Patronato por 2 a 0 con goles de Lautaro Montoya y Jonás Acevedo. El partido se jugó hoy a la mañana desde las 9 en la cancha auxiliar del club entrerriano.

El equipo del Pampa Biaggio formó con: Robledo; Mieres, Salazar, Senesi y Montoya; De Ciancio y Maciel; Merlini, Reniero y Acevedo; y Berterame. Luego entraron Camacho por Reniero; Villacorta por Berterame y Negri poer Acevedo. En el banco de suplentes, quedaron sentados: Benítez, Gattoni, Rojas y Benítez.

viernes, febrero 05, 2016

San Lorenzo viaja a Paraná sin Más ni Buffarini

Sin la confirmación del equipo titular de parte de Pablo Guede, San Lorenzo viaja esta tarde a Paraná en busca de la primera victoria en este nuevo proceso futbolístico cuando mañana visite a Patronato desde las 19, en el estadio Prebístero Bartolomé Grella, que será televisado por El Trece. El DT, aunque también piensa en el enfrentamiento del próximo miércoles 10 con Boca Juniors por la Supercopa Argentina, pondrá a varios de sus titulares, y tendrá como debutante al delantero Ezequiel Cerutti, uno de los refuerzos conseguidos en el verano.

A último momento Emmanuel Mas se bajó debido a una cuestión particular que tiene que ver con el nacimiento inmediato de su hijo. Luego de una serie de resultados negativos en los amistosos, con dos derrotas -entre ellas el clásico con Huracán, por 3 a 1- y un empate, San Lorenzo busca comenzar el torneo con el pie derecho y plasmar en el terreno de juego la idea del técnico Pablo Guede que en Paraná contará por primera vez en el año con Néstor Ortigoza, que tras una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, se recuperó e integrará la formación inicial.

En cambio no contará con su socio Juan Mercier, relegado en la consideración del DT, lo mismo que Pablo Barrientos quienes no viajarán a Entre Ríos. Otra ausencia destacada será la del lateral derecho Julio Buffarini, que no participó de la última práctica debido a un problema personal que motivó un viaje a Córdoba, su provincia natal. No obstante, se espera que pueda estar presente para jugar la Supercopa.

Entonces, el probable equipo de San Lorenzo para mañana es con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Pedro Franco y Rodrigo Tapia (o mLautaro Montoya que viajó con la Reserva); Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. También viajarán José Devecchi, Facundo Quignón, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Héctor Villalba, Ezequiel Avila y Nicolás Blandi.




Basquetbol: Debut con triunfo en Ferro ante Sionista

San Lorenzo (21-15) derrotó anoche a Juventud Sionista de Paraná por 84-65 en su primer partido jugado como local en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, después de abandonar la cancha de Obras, donde inició su temporada de regreso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El goleador de la noche, una vez más, fue Walter Herrmann quien totalizó 27 puntos (5/10 en triples y 7 rebotes). Además Marcos Mata hizo 13 puntos al igual que Bernardo Musso. Fernando Martina aportó 10 con 6 rebotes. Aunque el Penka Aguirre haya anotado solamente 4 tantos fue muy importante en la conducción del equipo, también.

Ahora, San Lorenzo debe visitar el domingo al último campeón, Quimsa (16-14) y el martes a Olímpico (22-10), ambos de Santiago del Estero, cerrando la gira una semana después cuando visite a Argentino de Junín (12-19). Por el momento, el equipo de Julio lamas ocupa la segunda posición en la Conferncia Sur con un 58,3% de efectividad en 36 partidos jugados.

= Síntesis =

San Lorenzo (84): Gustavo Aguirre 4, Troy Bell 10, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 27 y Joshua Powell 2 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 13, Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Sionista (65): Reynaldo García Zamora 10, Lucas Goldenberg 11, Charlie Westbrook 5, Facundo Giorgi 2, Dwayne Jones 13 (fi); Jeremías Sandrini 14, Juan Ignacio Jasen 3, Daniel Hure 3, Emilio Domínguez Bais, Martín Gómez 4. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 15-15, 19-24, 30-11 y 20-15

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Estadio: Héctor Etchart.

jueves, febrero 04, 2016

Guede: "Espero ver a un equipo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede, dijo que San Lorenzo "tiene que intentar salir campeón", al ser consultado sobre el candidato a llevarse el torneo de Primera División que comienza mañana. El director técnico del Ciclón señaló que "en San Lorenzo es fundamental ganar siempre, y de lo contrario no alejarse por más de 3 ó 4 puntos del líder. Yo creo en mi club", aseveró.

El técnico azulgrana, de 41 años, pronosticó que el encuentro "va a ser duro, espero ver a un equipo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho. Vamos a tratar de hacer un buen partido". Consultado sobre la firma del contrato del defensor chileno Paulo Díaz, Guede destacó que "hablé con ellos (sus ex clubes Palestino y Colo Colo), pero yo en ciertos aspectos no me puedo meter".

Y agregó que "son dos clubes que están peleando. Pero antes que eso, hay una persona de 20 años que se va a quedar sin jugar al fútbol". Respecto a ese tema, Guede agregó que "nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, el jugador no está bien y si esto no se resuelve, le van a arruinar la carrera".

Para el partido del sábado en Paraná, el técnico descartó al defensor Julio Buffarini, al ratificar que "no va a estar". El jugador cordobés viajó a su provincia por un problema de salud de su esposa, pero será titular en el encuentro por la Supercopa el miércoles ante Boca Juniors.

Como balance de lo realizado hasta el momento con el plantel, Guede afirmó que "nos falta trabajo, pero estamos mejor que al principio", aunque destacó que "todos los días vamos evolucionando y mejorando".
Al respecto el entrenador santo sostuvo que "debemos salir del círculo de seguridad", al referirse al planteo defensivo del anterior técnico, Edgardo Bauza.

A su vez, Pablo Guede vaticinó que "si no podemos salir jugando, no lo haremos". San Lorenzo viajará mañana a las 19 en un vuelo chárter a Paraná, después de entrenar en turno matutino a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El sábado, por la primera fecha del torneo de Primera División ante Patronato, con el arbitraje de Patricio Lousteau.

Angeleri: "Cuando me dijeron de venir a San Lorenzo, no lo dudé"

Marcos Angeleri fue presentado oficialmente este mediodía como nuevo refuerzo de San Lorenzo y afirmó que está a disposición de Pablo Guede para jugar, ya que no tiene problemas físicos y está en ritmo, y subrayó que llega para ganarse un lugar en el equipo. "No tengo ningún problema en jugar cuando el técnico lo decida. No tengo problemas físicos, vengo de estar en competencia con Málaga y estoy a las órdenes de Guede para que cuente conmigo. Vengo a ganarme un lugar en el equipo", declaró Mambrú.

El defensor, de 32 años, contó que "cuando me dijeron de venir a San Lorenzo, no lo dudé. Me hablaron maravillas de este club". Angeleri expresó que si bien su pase se dio por "un acuerdo entre los clubes", él "tenía temas pendientes para volver a la Argentina" porque le cuesta "estar afuera" del país.

Sobre su posición en el equipo, el defensor aseguró que jugó "en varias posiciones en defensa" en su carrera y que no pone "ningún pero. Estoy para cumplir y para jugar en el puesto en el que el entrenador más lo necesite", aclaró. "Vine para sumar y aportar lo mío. Quiero devolverle a San Lorenzo que haya confiado en mí. Supongo que la adaptación al fútbol argentino no me va a costar", añadió Angeleri.

"Voy a tratar de hacer las cosas bien y entregarme al máximo. Me hablaron bien de Guede en Málaga, de que es una buena persona y un buen profesional. Y también me hablaron bien del estado actual de San Lorenzo, que tiene un buen plantel, de gente buena", confió el defensor que firmó un contrato por dos años y medio con San Lorenzo.

Con respecto al encuentro del miércoles próximo contra Boca, por la Supercopa Argentina, Angeleri sostuvo que "no deja de ser un partido muy importante desde lo institucional y también para los jugadores.
"Boca es un gran equipo, con jugadores importantes, es un rival que juega bien y el partido no va a ser fácil. Cuentan con dos atacantes fuertes como Tevez y Osvaldo, aunque tengo experiencia en marcar a jugadores de esa calidad".

En tanto, en referencia al debut de San Lorenzo en el torneo de Primera División, que será este sábado en Paraná frente a Patronado, Angeleri consideró que "es importante empezar ganando".

Guede ensayó fútbol y paró el equipo para el debut

Pablo Guede paró hoy en la práctica de fútbol a la formación que debutaría el sábado ante Patronato de Paraná en el inicio del torneo de Primera División, con el volante Néstor Ortigoza y el delantero Ezequiel Cerutti como titulares, y sin Juan Mercier ni Julio Buffarini.

Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Rodrigo Tapia y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio fueron los once que probó Guede en el entrenamiento.

La lista de convocados la completan José Devecchi, Pedro Franco, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Héctor Villalba, Nicolás Blandi y Ezequiel Avila.

Ortigoza aún no jugó con Guede como técnico, ya que viene de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, y esta vez sí será de la partida al igual que Cerutti, uno de los refuerzos de 2016. En cambio no estará Juan Mercier, quien no convenció en el verano, sobre todo en el clásico contra Huracán (fue victoria para el Globo por 3-1) en la posición de central.

Tampo está citado Buffarini, quien no se presentó a entrenar , según se informó, a causa de un problema personal. Está claro que el DT preserva a algunos jugadores para el partido del miércoles ante Boca por la Supercopa Argentina, ya que presentará una formación con no menos de cinco cambios.

Además, Marcos Angeleri, quien acaba de llegar de Málaga de España y se convirtió en la quinta incorporación de San Lorenzo, ya que aún no está habilitado el chileno Paulo Díaz, se entrenó por segundo día con el plantel, pero no estará en el equipo del domingo, pero si tal vez ante los xeneizes.

Mañana a la tarde el equipo azulgrana se trasladará a Paraná en un vuelo chárter para afrontar el estreno en el certamen de Primera División este sábado, a las 19, contra el equipo entrerriano con televisación de Canal 13.
.

miércoles, febrero 03, 2016

Palestino demandará a Colo Colo ante el Tribunal por Díaz

Solo 48 horas alcanzó a estar en el limbo, Paulo Díaz. El defensor firmó después del entrenamiento del viernes un acuerdo por cuatro años con San Lorenzo, sellando así su futuro luego de una complicada negociación con Colo Colo.

Para el joven zaguero, asunto resuelto, sin embargo, para Palestino, esto recién comienza. El club este martes se enteró de la firma del defensor por lo que está barajando la fórmula para demandar a Colo Colo en el Tribunal Patrimonial.

Ambos clubes eran dueños del pase de Díaz en partes iguales. San Lorenzo desembolsó un millón de dólares por el 50% de la carta que Colo Colo reclamó para sí en su totalidad. Por ello, el club de La Cisterna recurrirá al Tribunal Patrimonial para exigir su parte de la venta (500 mil dólares).

Este fin de semana, San Lorenzo inicia el campeonato oficial. Las chances de entrar son altas pues para Pablo Guede, Díaz es el tercer defensor en carrera. Durante el semestre sus centrales titulares serán Caruzzo y Angeleri.

El primero no disputó los últimos partidos de verano por un esguince de tobillo, mientras el segundo llega recién hoy (02/02/2016) a Buenos Aires para hacerse los chequeos médicos. Por lo que Díaz podría hacer dupla con Caruzzo.

FUENTE AS DE CHILE

Piden más ingresos por la Copa Libertadores

Como balance de la reunión realizada por la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes, de la cual San Lorenzo forma parte, se estableció que las entidades adheridas a la misma le pidan a la Confederación Sudamericana de Fútbol un incremento en los premios por la participación de sus equipos en la Copa Libertadores de América, emanados de los derechos de televisión adquiridos por la empresa Fox Sports sin licitación previa.

"Tuvimos una propuesta de la Conmebol de aumentar las cifras de la televisación y de los premios. La vamos a evaluar. Pero la idea es pedir más, aunque lo ofrecido no está mal", sostuvo uno de los directivos participantes de la reunión.llevada a cabo en el Hotel Savoy. El incremento ofrecido por la televisación de los partidos sería de 450.000 a 600.000 dólares, siempre para el equipo local. Aunque los clubes reclaman de mínima un monto de 750.000 verdes.

La intención de este nuevo organismo es jerarquizar la Copa Libertadores y que dure diez meses, como en Europa (la Liga de Campeones), para que no se nos vayan los jugadores en el medio del torneo y que sea extendida a equipos de Estados Unidos. La entidad, creada el pasado 11 de enero en la ciudad de Montevideo, surgió a partir de la disconformidad de los principales clubes sudamericanos con la política de premios de la Conmebol y la distribución de sus recursos.

La reunión, que comenzó a las 11 y se extendió hasta la tarde, contó con la presencia de dirigentes de San Lorenzo, Boca, River,  Racing Club e Independiente. También participaron los clubes brasileños Gremio, Corinthians, Inter y San Pablo; los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño y Libertad; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Además de los bolivianos The Strongest y Bolívar; los peruanos Sporting Cristal y Melgar; los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec; los colombianos Deportivo Cali, América de Cali y Millonarios; y los venezolanos Caracas y Zamora.

El objetivo de la reunión no fue solo para avanzar en una posición común frente a la política de premios de la Conmebol para los equipos que participan de la Libertadores del presente año, sino también para debatir el proyecto de estatuto, los objetivos y la estructura de la Liga y reclamar la plata por la televisación de la última Copa.

Además, los clubes van a reclamar el dinero de la televisación de los partidos de la Copa del año pasado, porque creen que los clubes fueron perjudicados por los casos de corrupción de la Conmebol.

Guede sigue evaluando alternativas

A San Lorenzo se le vienen dos compromisos importantes y Pablo Guede continúa con los ensayos para terminar de definir a los mejores equipos para una y otra presentación. El primer partido será el sábado ante Patronato, en Paraná, que marcará el debut del Ciclón en el torneo de Primera. Mientras que el miércoles será rival de Boca en la final de la Supercopa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, válida por una estrella y una plaza en la próxima Copa Sudamericana.

En los planes de Guede está la idea de presentar dos equipos diferentes, aunque todavía no los tiene definidos. Lo único seguro sería el esquema 4-1-3-2 con el que viene practicando desde su llegada.
Por lo pronto, como parte del trabajo de mañana, Guede volverá a dirigir una práctica de fútbol y ahí parará en la cancha a los once jugadores con los cuales el Ciclón saldrá a buscar los primeros tres puntos del campeonato. Posteriormente, se dará a conocer la lista de los que el viernes viajarán a la capital entrerriana.

Como para tener en cuenta, en el entrenamiento de hoy el DT paró a dos formaciones distintas para jugar media hora cada una contra la Reserva. De arranque incluyó a Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Lean dro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Luego Buffarini, a quien San Pablo aún no se resignó de contratar, ingresó al lateral derecho pasando Prósperi a desempeñarse como primer marcador central, en lugar del chileno Díaz.

A segundo turno el entrenador mandó a la cancha a Torrico; Buffarini, Franco, Tapia y Montoya; Mercier; Barrientos, Kalinski y Mussis; Villalba y Blandi. Vale aclarar que  Marcos Angeleri se integró a los entrenamientos pero solamente realizó la parte física con pelota. Por lo que el DT no lo tendría en cuenta para el inicio de la competencia.

Por otro lado, San Lorenzo tendrá un mes de febrero movidito, ya que después de los partidos ante Patronato y Boca deberá afrontar una seguidilla exigente de compromisos. Por la segunda fecha del campeonato, el Ciclón recibirá el sábado 13 a Sarmiento y el martes 16 por la tercera visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

A continuación, el CASLA pedirá adelantar para el viernes 19 el encuentro ante Vélez por la cuarta jornada del torneo, a jugarse en el Nuevo Gasómetro, teniendo en cuenta que el martes 23 debutará en la Copa Libertadores ante la Liga en los 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito.

Basquetbol: En el Etchart, Sionista visita a San lorenzo

San Lorenzo (20-15), cuarto en la Conferencia Sur, intentará recuperarse mañana, cuando enfrente a Sionista de Paraná (13-17), penúltimo en la división Norte, en uno de los cotejos programados por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, que a partir de mañana albergará a todos los encuentros del Ciclón en condición de local hasta que estén terminadas las obras en el microestadio de Boedo. Empezará a las 21 y tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

El equipo de Julio Lamas, el que mayor cantidad de dinero invirtió en el presupuesto, está atravesado por la irregularidad en su funcionamiento durante este tramo de la competencia.

Así, el conjunto azulgrana pasó de una espectacular faena en el contundente éxito sobre Regatas Corrientes (102-73) en el Parque Mitre a una desconcertante actuación ante La Unión de Formosa (78-83), partido que perdió en los últimos minutos.

Sionista, por su lado, intenta escaparle a los últimos escalones de la tabla y viene de ganar dos encuentros sucesivos en el Moisés Flesler: ante Obras Basket (77-74) y Olímpico de La Banda (94-84). El elenco paranaense presenta dos dudas por lesiones: el escolta Ariel Pau y el pivote extranjero Dwayne Jones, el mejor reboteador de la LNB: 13,6 por partido.

Trece jugadores fueron colocados por San Lorenzo en otros clubes

Mientras Pablo Alvarado, Fabricio Fontanini y Leandro Navarro siguen buscándose club, Martín Rolle arregló hoy su incorporación a Unión de Santa Fe a préstamo hasta junio de 2017. De esta forma de los jugadores que Pablo Guede avisó que no iba a tener en cuenta trece encontraron ubicación. Sin contar a Alan Ruiz que permanecerá en Colón.

Gabriel Esparza (regresó a San Lorenzo pero continuará cedido en Temperley), Abel Luciatti (seguriá a préstamo en Almagro), Matías Catalán (se sumó provisoriamente a Atlético Rafaela), Ezequiel Montagna (arregló por dieciocho meses con San Martín de San Juan), Alejandro Melo (volvió de Sarmiento y pasó a Nueva Chicago hasta mitad de año), Ramiro Arias (cedido a Aldosivi por un año), Tomás Cardona (fue prestado a Defensa y Justicia por un año y medio).

Nicolás Bertocchi (regresó de Defensa y Justicia y partió rumbo a Patronato de Paraná), Fabricio Pedrozo (retornó de Atlanta y fue prestado a Crucero del Norte), Fernando Elizari (cedido a Quilmes por seis meses), Alexis Dominguez (delantero de la Reserva arregló con Gimnasia de Mendoza por dieciocho meses) y Juan Ignacio Cavallaro (devuelto por la Liga de Quito pasó a Estudiantes de La Plata a préstamo por una temporada y media con opción de compra).

martes, febrero 02, 2016

Guede ya tiene a Angeleri, que firmó por tres años

Angeleri estampa su firma por tres años. 

Romeo posa con el reciente refuerzo azulgrana.

Ortigoza: "Tenemos que bancar a muerte la idea del técnico"

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza se refirió hoy a la reducción de las sanciones dispuestas por la Conmebol y aseveró que "Boca tiene un poco más de soga que el resto", en relación a que ahora deberá solamente jugar sin público dos partidos, uno de local y uno de visitante, cuando en un principio eran ocho. "Boca tiene un poco más de soga, le permiten más cosas, pero igualmente no quiero entrar en polémicas", manifestó Ortigoza, de 31 años  que con San Lorenzo enfrentará al conjunto xeneize el miércoles 10 de febrero por la Supercopa Argentina, en Córdoba.

De todas maneras, a pesar del trascendental compromiso por un título que afrontará San Lorenzo ante Boca, Ortigoza aclaró que la prioridad es el duelo ante Patronato, el sábado por el debut en el Campeonato de Primera División. "Primero tenemos que pensar en Patronato, porque el sábado arranca un torneo y tenemos que empezar ganando. Después sí nos vamos a enfocar en Boca", señaló el volante nacionalizado paraguayo, quien aclaró que ya se encuentra bien de su lesión.

"Estoy recuperado y entrenando normalmente, ya estoy de alta, no jugué todavía con pelota pero en lo físico estoy bien", manifestó Ortigoza, quien estuvo afectado por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. Sobre la idea del entrenador azulgrana, Pablo Guede, de convertir al equipo en más ofensivo, respecto al que había creado el anterior técnico, Edgardo Bauza, el mediocampista apuntó a "tomar la idea y demostrarlo en la cancha, lo que nos dice el entrenador, hay que hacerlo al 100%".

"Cuesta arriesgar en el fondo" con esta propuesta, declaró Ortigoza y sobre el particular sentenció que "hay que perderle el miedo a salir jugando", es una de los temas que el plantel está ensayando en los entrenamientos. Consultado sobre la posición de enganche en la que lo está poniendo el entrenador Ortigoza afirmó que "mi deber es tomar la pelota en trescuartos de cancha, estar atento y eludir la presión del equipo rival. Cada técnico trae su idea, y yo debo adaptarme rápido. tenemos que bancar a muerte la idea del técnico".

Por otra parte, hoy se realizó la revisación médica el defensor Marcos Angeleri, que llega procedente del Málaga, en el Centro Rossi y se espera que entre lo que resta del día y mañana, el jugador de 32 años firme su contrato que lo vinculará por los próximos tres años al Ciclón.

El Ciclón debutará el sábado, a las 19, contra Patronato de Paraná como visitante, por la primera fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, y luego enfrentará el miércoles a Boca en el estadio Mario Kempes de Córdoba por la Supercopa Argentina. Un inicio de año movidito para San Lorenzo, sin dudas

Angeleri: "Si me lo piden, puedo jugar el fin de semana"

El defensor Marcos Angeleri, adquirido en las últimas horas por San Lorenzo al Málaga, de España, regresó hoy al país y señaló que está "muy entusiasmado con la nueva etapa que inicia en su carrera" en el club de Boedo, con el que jugará el torneo de Primera División y la Copa Libertadores de América.

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa en mi carrera. Vengo a ponerme a disposición de San Lorenzo", señaló Mambrú Angeleri en diálogo con los medios de prensa, no bien llegó desde España al aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad de Ezeiza.

"Estoy bien físicamente y puedo jugar el fin de semana si me lo piden, no habría problemas", comentó Angeleri, quien se sumará a las prácticas y esperará la convocatoria del entrenador Pablo Guede para el encuentro que el Ciclón jugará ante Patronato de Paraná, en Entre Ríos, en el inicio de la Primera División.

"Fue una negociación de clubes, yo me pongo a disposición del cuerpo técnico que confió en mi para esta nueva etapa y espero brindarme al máximo para San Lorenzo", señaló Angeleri. "De lo que juegue (de marcador de punta o de central) tiene que decidirlo el técnico. Yo vengo a aportar y a sumar lo mío", confió Mambrú.

"Cuando uno encara una nueva etapa lo hace con las mejores expectativas. Extrañaba mucho la Argentina y pero suerte ya estoy acá de nuevo", cerró diciendo el defensor que tras la revisión médica firmará contrato por tres años.  

lunes, febrero 01, 2016

Ortigoza se recuperó y ya está para jugar


Enlace permanente de imagen incrustada

En el inicio de la semana previa al comienzo del torneo de Primera, el volante argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza volvió hoy a los entrenamientos, tras recuperarse de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Jony Ortigoza se entrenó con normalidad junto con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y de esta manera el entrenador Pablo Guede podrá contar con el mediocampista para el debut en el torneo local., previsto para el sábado 6 de febrero a las 19 ante Patronato, en Paraná.

El plantel del Ciclón realizó trabajos de potencia, de precisión específica, y movimientos tácticos en la cancha auxilar del Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas. Por su parte, los delanteros Rodrigo Contreras y Mauro Matos continúan con tareas intensivas de recuperación para trabajar a la par de sus compañeros.

El plantel azulgrana volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en la Ciudad Deportiva y luego los jugadores atenderán a la prensa.

Basquetbol: San Lorenzo perdió en el final con La Unión

La Unión de Formosa derrotó esta noche a San Lorenzo por 83-78, con un brillante segundo tiempo de su jugador foráneo Shaun Green (5 triples en segundo tiempo y 18 puntos en total), y comenzó de la mejor manera la ruta porteña en partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, en el cojunto formoseño su base Alejandro Konsztadt hizo 14 puntos y repartió 5 asistencias. En tanto, en San Lorenzo nuevamente Walter Herrmann fue la figura con 21 anotaciones seguido por Joshua Powell, quien aportó 15 y 8 recobres.

Ahora, el equipo de Julio Lamas jugará, nuevamente, de local el jueves ante Sionista de Paraná. San Lorenzo cayó a la cuarta posición de la Conferencia Sur con 57,1%.

SINTESIS

San Lorenzo (78): Gustavo Aguirre 5, Troy Bell 11, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 21, Joshua Powell 15 (fi); Bernardo Musso 3, Fernando Martina 2, Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4. DT: Julio César Lamas

La Unión: (83): Alejandro Konsztadt 14, Windsome Frazier 9, Alexis Elsener 11, Shaun Green 18, Torin Francis 12 (fi); Pablo Orlietti 5, Eduardo Gamboa 5, Facundo Piñero 9, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 15-22, 19-17, 25-20 y 19-24

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. Estadio: Obras Sanitarias.

San Lorenzo le dio casi todos los gustos a Guede

La directiva azulgrana aceleró la llegada de los refuerzos y salvo la negativa del chileno Valdés, logró incorporar a los principales jugadores solicitados por el flamante entrenador para que arme su equipo ideal.

Las negociaciones por Boedo llevaron su tiempo pero, finalmente, la dirigencia de San Lorenzo le dio a Pablo Guede casi todos los gustos en materia de refuerzos solicitados. La única negativa con la que se encontraron fue la del chileno Jaime Valdés, quien no logró desvincularse de Colo Colo.

De esa manera, el flamante DT ya cuenta con las incorporaciones del arquero Nicolás Navarro; de los defensores Pedro Franco, Paulo Díaz y Marcos Angeleri; del volante polifuncional Fernando Belluschi y del atacante Ezequiel Cerutti para formar junto a los integrantes del plantel que ya estaban, su equipo ideal.

Con el arribo de Mambrú Angeleri, quien llegará a nuestro país entre mañana y el miércoles procedente de España para ponerle la rúbrica a su contrato por tres temporadas, San Lorenzo se retiró del mercado redondeando uno de los mejores libros de pases de los últimos años.

El primer gran desafío que San Lorenzo deberá afrontar durante la gestión de Pablo Guede -la que apenas lleva 29 días- será la disputa de la Supercopa Argentina contra Boca el miércoles 10 del corriente, en Córdoba, que será posterior al debut en el torneo de Primera que será cuatro días antes con Patronato, en Paraná.

No es mucho el tiempo que le queda al equipo azulgrana para llegar a esa final con una versión mejorada en relación a la mostrada en los amistosos estivales en los cuales cosechó un empate y dos derrotas. Aunque durante los días previos el entrenador tendrá la chance de evaluar las variantes que, justamente, pueden aportarle los refuerzos contratados por la directiva para potenciar el plantel y que durante los amistosos, no pudo utilizar.

En el fútbol los procesos nuevos llevan su tiempo de consolidación y San Lorenzo está atravesando el suyo. Pero con el condicionamiento de conseguir buenos resultados en lo inmediato.