domingo, enero 31, 2016

Basquetbol: La Unión visita a San Lorenzo, en Obras

San Lorenzo (20-14) recibirá esta noche a La Unión de Formosa (17-14) en duelo de protagonistas que integra el programa de domingo por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido arrancará a las 20 en el estadio Obras, de la barriada porteña de Núñez. El encuentro será revancha del que ambos conjuntos animaron el domingo último en Formosa, donde el elenco de Guillermo Narvarte se impuso por 90-80.

San Lorenzo está tercero en la Conferencia Sur, detrás de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (18-11) y Obras Basket (18-12). El equipo azulgrana viene de ganarle con autoridad a Regatas Corrientes (102-73), con una notable actuación del escolta estadounidense Troy Bell, responsable de 23 unidades (6-7 en triples).

El ala pivote Walter Herrmann, quien se convirtió en el máximo anotador en la historia de la institución de Boedo en LNB con 552 puntos (superó al estadounidense Stephan Stanford, quien se destacó en la década del ’80 y sumó 549 tantos), ya está sensiblemente recuperado de una contractura en el gemelo que le impidió actuar en el cotejo ante San Martín de Corrientes (86-88).

La Unión, que lleva cinco triunfos en las últimas seis presentaciones (apenas perdió el último encuentro con Ferro por 72-70), también tendrá plantel completo a disposición. Los formoseños ocupan la tercera colocación en la división Norte. Las entradas para los hinchas de San Lorenzo, se venderán en la previa del partido en las boleterías del Templo del Rock.

sábado, enero 30, 2016

Málaga oficializa la salida de Angeleri a San Lorenzo

Estamos a poco más de 48 horas para que el mercado invernal finalice y el Club va cerrando los últimos acuerdos posibles. A las incorporaciones de Chory Castro, Atsu y Cifu, hay que añadir ahora las salidas de cuatro jugadores. Mientras que Flavio Ferreira y Roberto Chen se han desvinculado de la disciplina del Málaga, Adnane Thigadouini se marcha cedido por seis meses y sin opción de compra al Kayserispor Kulübü Dernegi turco. Además, el central Marcos Angeleri ficha por el San Lorenzo de Almagro argentino tras el acuerdo entre ambos clubes.

A todos estos movimientos hay que añadir la cesión de Fábio Espinho al Moreirense FC que se produjo hace semanas. Como ha señalado en las últimas comparecencias Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, la entidad malagueña se mantendrá atenta y activa hasta que el expire el plazo reglamentario de fichajes el próximo lunes 1 de febrero, a las 24 horas.

FUENTE MALAGA FC

viernes, enero 29, 2016

Belluschi y Cerutti fueron presentados hoy al mediodía



Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti, las dos incorporaciones de San Lorenzo, fueron presentadas hoy oficialmente y ambos coincidieron en que están contentos por estar en un club grande que va a jugar la Copa Libertadores. "Me sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y venir a un club grande del fútbol argentino", aseguró Belluschi, en rueda de prensa, después del amistoso en el que San Lorenzo igualó 1-1 con Tigre y en el que Cerutti marcó el tanto del Ciclón.

El Pocho Cerutti comentó que  "tuve la suerte de marcar y creo que va a servir para ganar confianza. Fue mi primer amistoso y ojalá pueda seguir por este camino. Llegamos con expectativas de dar lo mejor y tener un buen campeonato". Belluschi, volante de 32 años, que viene de Cruz Azul de México, expresó que "hoy en el ensayo me sentí muy bien, sé cómo se juega en el fútbol argentino y quizás me falte ritmo de fútbol, pero creo que podré adaptarme rápido".

Más adelante, Belluschi comentó que "San Lorenzo es un lindo equipo, con jugadores que tienen mucha técnica y buen pie. Y mi posición es para darle pases y habilitar jugadores. He cambiado con el paso del tiempo. Ahora me siento mejor adentro, como volante central". Y agregó que "espero poder aportarle al equipo la dinámica que todavía no perdí".

En cuanto al esquema de Guede, Belluschi opinó que "en cierto punto se asemeja al sistema de Porto, que me gustó mucho. Aunque creo que acá estás más abocado a la presión y al ataque". Cerutti, por su parte, sostuvo que "siempre jugué de la misma forma y espero seguir creciendo en San Lorenzo. Tuve la suerte de jugar de punta, volante o segundo delantero. Tendré que amoldarme a lo que me pida Guede y ojalá sea lo más rápido posible".

Cerutti, que firmó un contrato por cuatro años y medio, dijo que "primero jugué de extremo y luego, como segundo delantero" en el amistoso de hoy, donde hizo dupla de ataque con Martín Cauteruccio.
"Cualquiera de las dos posiciones me viene bien. El delantero tiene que hacer goles, hoy pude marcar y espero seguir así", añadió el juninense.

Ambos refuerzos de San Lorenzo se presentaron con el manager Bernardo Romeo, quien aclaró que "estamos esperando por Marcos Angeleri, es el jugador que queremos". Además, luego de la conferencia de prensa, fue el chileno Paulo Díaz quien firmó su contrato para sumarse al plantel de San Lorenzo antes de que termine la pretemporada.

Basquetbol: Con Bell, San Lorenzo dio el campanazo

San Lorenzo volvio anoche al triunfo en Corrientes luego de dos contrastes seguidos y le propinó a Regatas la sexta caída en fila al vencerlo como visitante por 102 a 73, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El equipo de Julio Lamas fue el dominador a lo largo de todo el partido y consiguió superar la centena por primera vez en la temporada.

La actuación de todo el equipo fue convincente desde el inicio con una efectividad de 6/6 de cancha (3/3) en triples, San Lorenzo comenzó a mandar en el juego y en marcador as partir de la puntería del foráneo Troy Bell que fue el goleador azulgrana con 23 puntos. Además, el DT contó con el regreso de Walter Herramann, quien igual fue preservado durante la mayor cantidad del partido.

El Ciclón volverá a jugar el domingo, desde las 20 en Obras, cuando reciba a la Unión de Formosa con imáganes en directo de TyC Sports. De esta forma, San Lorenzo habrá jugado durante el mes de enero un total de diez partidos, incluyendo dos giras por el Noroeste y el Litoral, siendo el equipo que más veces saltó a la cancha.

- Síntesis -

Regatas Corrientes (73): Santiago Scala 24, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 2, Mauricio Aguiar 5 y Martín Leiva 5 (FI). Pedro Calderón 3, Gary Flowers 4, Javier Martínez 12, Javier Saiz 9 y Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (102): Gustavo Aguirre 16, Troy Bell 23, Marcos Mata 11, Roquez Johnson 10 y Joshua Powell 12 (FI). Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 2, Walter Herrmann 8 y Fernando Martina 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22/27, 38/50 (16/23), 59/76 (21/26), y 73/102 (14/26).
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corrientes.

Un empate y una derrota, esta mañana, contra Tigre

El primer partido amistoso de la mañana en el Nuevo Gasómetro, entre San Lorenzo y Tigre, finalizó empatado en un gol por bando. De los refuerzos, Pablo Guede mandó de entrada a la cancha a Fernando Belluschi y al Pocho Cerutti, autor del único gol del Ciclón.

San Lorenzo comenzó el partido con Torrico; Buffarini, Prosperi, Caruso y Más; Mussis; Barrientos, Belluschi y Blanco; Cerutti y Cauteruccio. En tanto Tigre lo hizo con Gabbarini (Lugo); Galmarini, Rebola (Castaño), Villarreal y Pantaleone; Balmaceda, Menossi (Izaguirre), Redondo y Castro; Luna y Gonzalez

Sobre el final del primer tiempo, tras centro de Blanco, Ezequiel Cerutti definió ante Gabbarini para poner al Ciclón en ventaja. En un partido parejo y sin que abunden las jugadas de gol, aunque a la salida de un corner Tigre estuvo al borde del empate, impedido entre Caruzzo y Torrico, la primera etapa finalizó así.

En el arranque del segundo período, Castro tuvo la chance de igualar mediante un tiro libre, desde la derecha, que salió cerca. Acto seguido, le tocó el turno a San Lorenzo para ampliar la ventaja pero el arquero Lugo lo evitó dos veces ante Cauteruccio.

Por, finalmente, fue Tigre el que igualó la chapa con un gol de Federico González, según cuentan los que lo vieron, aprovechando un error del Cóndor Torrico. Así, el ensayo finalizó igualado en un gol.

A segundo turno, los suplentes y juveniles de San Lorenzo perdieron 2 a 1. El único gol santo lo convirtió el pibre Berterame que ingresó a la cancha con el partido ya comenzado. Los dos tantos de Tigre los señaló Kevin Itabel

Esta formación San Lorenzo se alistó con un extraño 3-1-3-3: Navarro; Tapia, Franco y Senesi; Mercier; De Ciancio, Quignón y Kalinski; Villalba, Blandi y Ávila. Pablo Guede sigue con las pruebas para continuar sacando las conclusiones que le servirán para armar el equipo que mejor crea.

El Pocho Cerutti se está entrenando con el Ciclón

Lammens, Cerutti y Romeo, la mejor delantera.
San Lorenzo de Almagro sumó con Ezequiel Cerutti (que esta mañana está jufando para el equipo titular ante Tigre) un refuerzo importante para el primer equipo que dirige Pablo Guede. La Institución adquirió el 100% de su ficha,  y así sumó un delantero de 24 años, con gran proyección de futuro, que cuenta las cualidades necesarias para aumentar la capacidad ofensiva que habitualmente aportan Martín Cauteruccio, Mauro Matos y Nicolás Blandi.

Ezequiel Cerrutti rubricó ayer por la tarde un vínculo hasta el 2020 con San Lorenzo de Almagro en el segundo piso de la Sede de Avenida de Mayo, ante la presencia del Presidente Matías Lammens, el Vicepresidente Roberto Álvarez, el Secretario Miguel Mastrosimone y el Manager Bernardo Romeo.

El delantero nacido el 17 de enero de 1992 en Junín, debutó en Sarmiento con 17 años y luego pasó por las filas de Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata. A lo largo de sus siete años carrera, totaliza 218 partidos en competencias oficiales nacionales e internacionales. Así, Cerrutti se convirtió en la cuarta incorporación junto a Fernando Belluschi, Pedro Franco y Nicolás Navarro (falta firmar el chileno Paulo Díaz).

FUENTE CASLA

jueves, enero 28, 2016

Firmó Cerutti y mañana se reintegra al plantel

Los libros de pases para San Lorenzo no resultan fáciles, últimamente. Pero, esta vez, antes de transformarse en una miniserie, Ezequiel Cerutti firmó su contrato con el Ciclón. Mientras en Boedo esperaban cumplimentar los pasos que faltaban para oficializar la transferencia del delantero en horas de la mañana de hoy, los dirigentes se desayunaron con que el Pocho no se había presentado a entrenar debido a una traba inesperada impuesta por la AFIP que los obligaba a depositar el dinero de la transferencia en la cuenta de Estudiantes, desconociendo la propiedad de una porción mayoritaria del pase perteneciente a un grupo empresarial.

Esa imposición de la agencia recaudadora cayó mal entre los inversores que, de esa manera, no aprobaban la transacción y le impidieron a Cerutti presentarse a practicar. Con el fin de solucionar el tema lo antes posible, se generó una reunión vespertina entre todas las partes incluidas y luego de un extenso cónclave, se pusieron de acuerdo con la operatoria a llevar a cabo.

De esa manera, finalmente, San Lorenzo se hizo del 90% del pase de Ezequiel Cerutti a cambio de 3,1 millones de dólares y el delantero pudo rubricar el contrato que lo une a San Lorenzo por cuatro temporadas. Cosa que, para alivio de Pablo Guede, lo habilita a reintegrarse mañana a los entrenamientos del plantel azulgrana.

Con el caso Cerutti abrochado, ahora, en San Lorenzo resta cerrar la incorporación del zaguero central trasandino Paulo Díaz. Al mismo tiempo que se realizaba la reunión por el delantero, a las oficinas del CASLA llegaron los papeles enviados desde Chile para sellarlos y dar por concluida la transferencia. Es decir que, si no surge ningún imponderable, en el transcurso de la jornada venidera el defensor también estampará su firma para quedar a las órdenes del cuerpo técnico.

Así, ambos jugadores se sumarán a las incorporaciones ya concretadas del arquero Nicolás Navarro, del marcador central colombiano Pedro Franco y del volante polifuncional Fernando Belluschi.

Atento Guede y sus colaboradores

En la última reunión, el Comité Ejecutivo aprobó una modificación en el Capítulo XIX del Reglamento de Transgresiones y Penas, referido a las sanciones a miembros del cuerpo técnico. A partir de ahora, cuando sean expulsados, las sanciones ya no podrán redimirse por multas, sino que serán de cumplimiento efectivo.

Una mala para Guede: Valdés se queda en Colo Colo

Luego de reunirse con Aníbal Mosa, el volante determinó que respetará su contrato con el Cacique, que expira en 2017. Vuelve la calma a Macul. Finalmente, Jaime Valdés no se moverá de Colo Colo, pese al interés de San Lorenzo por contar con sus servicios con la promesa de ir a ganar la Copa Libertadores. El volante, que en los últimos días había expresado su disconformidad por el proyecto deportivo del club de cara al certamen continental, resolvió de esta manera una de las grandes incógnitas que se habían instalado en el Monumental.

Pajarito tomó la determinación de rechazar la oferta del Ciclón y respetar su vínculo con el Cacique, que se extiende hasta el 2017, tras una extensa reunión que sostuvo con Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro. De esta forma, el técnico José Luis Sierra podrá seguir contando con el mejor jugador de los albos en los últimos años.

FUENTE LA TERCERA DE CHILE

En Chile apuestan a que el Pajarito no vuele

El DT del Cacique, José Luis Sierra, asume que la partida del volante sería un golpe duro, pero no se pone en ese escenario. "Hay que enfocarse en lo deportivo", sostuvo.

Hasta que Jaime Valdés no haga pública su decisión en torno a su futuro, se mantiene la tensión en Macul. El volante maneja una interesante oferta de San Lorenzo, y nadie quiere ponerse en el caso de que termine aceptando. En el club, de partida, confían en su fidelidad al proyecto.

Así lo aseguró José Luis Sierra en conferencia de prensa. El DT asumió el duro golpe que significaría su salida, pero aseguró estar confiado en que Pajarito no se moverá de Pedreros. "Contamos con Jaime. Él puede tener un deseo lógico de ir a otro lugar, pero nos complicaría su partida en este momento. Yo creo que Colo Colo no va a perder nada porque creo que Jaime se va a quedar", sostuvo.

FUENTE LA TERCERA DE CHILE

Basquetbol: Esta noche con la vuelta de Herrmann

San Lorenzo (19-14) intentará terminar esta noche su gira por el Litoral con una victoria, cuando enfrente al alicaído Regatas Corrientes (15-13), en uno de los encuentros válidos por la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará en el estadio Jorge Contte del Parque Mitre correntino, desde las 22.10, con el binomio compuesto por Fabricio Vito y Fabio Alaniz como jueces. Será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

El equipo de Boedo, uno de los candidatos naturales a pelear por el título a partir de haber sido el que mayor presupuesto invirtió a principios de temporada, está atravesando un pasaje de irregularidad en el certamen y viene de dos derrotas consecutivas.

Luego de encarrilar cuatro triunfos sucesivos, el Ciclón perdió con La Unión de Formosa (80-90) y San Martín de Corrientes (86-88), en los dos cotejos que jugó en esta gira por el noroeste.

Su máxima figura, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (campeón olímpico en Atenas 2004) está recuperado de la contractura muscular que lo marginó del partido anterior y esta noche estará a disposición de Julio Lamas para ser parte del equipo de San Lorenzo.


Mirá por qué mañana con Tigre es a puertas cerradas

San Lorenzo de Almagro continúa su preparación de cara a los compromisos correspondientes al primer semestre del año. Enfrentará a Tigre, el viernes 29/1 desde las 9:00 en el Estadio Pedro Bidegain.

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, estará prohibido el acceso para Socios y simpatizantes de ambos equipos.

En Colo Colo arde Troya por Pajarito Valdés

Para hoy está previsto que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, regrese al estadio Monumental. Un retorno muy esperado en Macul, donde varios hacen fila afuera de su oficina para conversar con él.

En el Cacique sostienen que lo más probable es que el timonel de la sociedad anónima se reúna primero con el plantel completo, con el fin de apagar el incendio provocado por Jaime Valdés, para luego reunirse a solas con él.

El caso de Pajarito es el que concita la mayor preocupación en Pedreros. El mediocampista, clave en el funcionamiento del equipo de José Luis Sierra, anunció públicamente la semana pasada su intención de marcharse del club para fichar en San Lorenzo de Almagro, escuadra dirigida por Pablo Guede.

El volante criticó que ByN no tenía un proyecto para ganar la Copa Libertadores, a diferencia, según él, del elenco argentino. Junto con ello, se mostró insatisfecho con el nivel de los refuerzos y los juveniles. Por lo mismo, el empresario puertomontino conversará con el ex Palestino (ya lo hizo hace dos semanas).

En ByN hay molestia con las declaraciones del jugador. Además, aseguran que en ningún caso se le ha dado potestad a Mosa para ofrecerle dinero, con tal de apaciguar su furia. “No corresponde. Ya firmó una extensión de contrato hace pocos meses y la oferta que hizo San Lorenzo fue bajísima”, apuntan en la mesa.

La actitud de Valdés cayó mal, dicen en ByN, porque hizo saber su molestia cuando el libro de pases ya estaba cerrado y había cero posibilidad de reemplazarlo. No es todo, pues sus palabras generaron ruido en el camarín. Y aunque algunos jugadores comparten su visión, varios referentes no aprueban la forma en que dio a conocer sus ideas.

Como sea, la postura de la concesionaria es rotunda: Valdés no se mueve de Colo Colo. Y como no tiene cláusula de salida, una transferencia pasa sí o sí por ByN.

FUENTE LA TERCERA DE CHILE

miércoles, enero 27, 2016

Día clave para saber si dejan volar a Pajarito Valdés

San Lorenzo y Pablo Guede no se resignan, por eso seguirán insistiendo para cerrar las incorporaciones del volante chileno Jaime Valdés (35 años) y del defensor Marcos Angeleri. “Vamos a insistir por los dos porque desde el principio lo hablamos con Lammens, Tinelli y Romeo. Lo estamos intentando”, se le escuchó decir al DT azulgrana.

Si la de Paulo Díaz, también chileno y del Colo Colo, fue una novela; la de Pajarito Valdés parece una miniserie, ya que mientras el jugador está haciendo todo lo posible para que lo dejen volar, las autoridades del Cacique están empecinadas en retenerlo.

“Si Jaime Valdés se queda o se va de Colo Colo se definirá, lo más probable, durante este jueves”, dice la Tercera de Chile. “La tensión y la incertidumbre reina entre dirigentes e hinchas, pero aseguran que Pajarito está enfocado en el trabajo”, agregó el periódico trasandino.

Por lo tanto, la presente jornada puede resultar decisiva para el futuro del hábil volante a quien Guede tiene bien visto de su paso por el fútbol chileno. San Lorenzo ya ofertó 350 mil dólares por su pase y en caso de obtenerlo, deberá desligarse del arquero colombiano Alvaro Montero para abrir el cupo de extranjero necesario para su fichaje.

Antes de llegar a Colo Colo, Valdés jugó en Palestino, Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting Lisboa y Parma. En cuanto a Mambrú Angeleri no hubo novedades sobre su desvinculación del Malaga, condición impuesta por San Lorenzo para su repatriación.

Avanza a buen ritmo el microestadio en Boedo


Enlace permanente de imagen incrustada

Mientras en San Lorenzo continúa la campaña para completar el Fideicomiso destinado a la recompra definitiva de los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde está proyectado construir el estadio Papa Francisco, en el predio de la intersección de José Mármol y Salcedo avanza la construcción del micrioestadio de 1.800 metros cuadrados de superficie cubierta, con capacidad para 2.100 espectadores, en el cual se desarrollarán las competencias de los deportes que requieren hacerlo bajo techo.

El presupuesto de la obra es de seis millones de pesos, aproximadamente, y se está llevando a cabo conjuntamente con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta obra San Lorenzo refuerza su gesta de la Vuelta a Boedo

Guede: "No estoy preocupado sino lo diría"

Luego de la derrota ante River, Pablo Guede realizó las siguientes declaraciones: No es que nos caímos fisicamente en el segundo tiempo, lo que pasó fue que perdimos la pelota. Pero es algo normal a esta altura.

Hicimos un buen primer tiempo, pudimos convertir algún gol más. Pero eso lo vamos a tener que extender a los 90 minutos. Me gustó la intensidad para presionar y las llegadas que tuvimos por los dos costados. Pero en el segundo bajamos un poquito y dejamos a River manejar la pelota.

Todavía faltan diez días para que empiece el campeonato, es normal que pasen esas cosas por el cúmulo de trabajo que estamos haciendo en la semana.

No estoy preocupado sino lo diría, los errores son normales que se cometan ahora aunque tenemos que empezar a corregirlos de la mejor manera. Mi obligación es llegar bien al inicio del campeonato o sino será un poquito más adelante. Pero la evolución del equipo creo que es la correcta.

Franco está falto de fútbol y de ritmo, estuvo seis meses casi sin competir. Belluschi puede aportar algo diferente en la mitad de la cancha.

Vamos a insistir por Valdés y Angeleri porque desde el principio lo hablamos con Matías, Marcelo y Berni. Lo estamos intentando.

En los goles no sé si hubo desatenciones, pasa que nosotros perdimos la pelota en posiciones en las que no la tenemos que perder. Más que desatenciones pasa por los controles (de la pelota). Pero, bueno, habrá que mejorarlo.

Cuando te meten un gol hay un cúmulo de errores, no de un solo jugador. Yo pienso que el equipo captó la idea pasa que tenemos que meter la mayoría de las situaciones que creamos y no recibir tantos goles.

Estoy contento con los jugadores que están y con los que vinieron. estamos trabajando para que los refuerzos lleguen de la mejor manera. Lo que tengo en claro es que no podemos regalar nada.

Todavía falta mucho por trabajar, esto no es magia. Aún falta sumar varias cosas en los diferentes aspectos del juego.


Poco para destacar en la presentación veraniega

San Lorenzo perdió anoche con River Plate por 3 a 2 y se despidió de Mar del Plata sin poder ganar, ya que además sumó con un empate (Independiente 1 a 1) y la caída ante Huracán (3-1). Queda claro que hasta el momento Pablo Guede nunca pudo poner en la cancha un equipo ideal, ya sea por lesiones, precauciones físicas o por la llegada reciente de los refuerzos. Por lo que habrá que seguir confiando y teniendo paciencia.

Pero en esos tres partidos también quedó plasmado que a los jugadores les falta entender aún los conceptos que el DT trata de inculcarle al equipo. Por lo tanto, los días venideros serán claves para que entre todos puedan pulir el funcionamiento colectivo que le dé a San Lorenzo la fisonomía y el estilo pretendido por el nuevo entrenador.

Por el tipo de juego que plantea Guede, por ejemplo, el equipo tiene que ser más contundente en las primeras llegadas y no como ayer que durante el primer tiempo desperdició varias situaciones (vía Villalba, Romagnoli, Cauteruccio y Mas) porque de esa manera los que la pasan mal son los defensores como también quedó demostrado. Lo mismo si se pierde reiteradamente la pelota en la zona media.

Son todos detalles a trabajar y mejorar. Incluso, el técnico aún no pudo contar con ninguno de los refuerzos que llegaron: Nicolás Navarro, Pedro Franco, Paulo Díaz, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti. En tanto que sufrieron lesiones: Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi y Mauro Matos. Y apenas jugaron Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos.

En definitiva quedó muy poco para destacar de los tres amistosos. Apenas la aparición fugaz de la defensa juvenil en el primer partido (Mieres, Tapia, Senesi y Montoya) y nada más. De hecho que para mejorar adentro de la cancha de aquí al debut oficial ante Patronato de Paraná el común denominador en San lorenzo deberá ser el trabajo.

martes, enero 26, 2016

Belluschi se entrenó por primera vez en San Lorenzo

Con el grueso del plantel en Mar del Plata, en la mañana de hoy Fernando Belluschi cumplió con el primer entrenamiento suyo en San Lorenzo. El volante se movió junto a los jugadores azulgrana que se quedaron trabajando en la ciudad deportiva para llegar en las mejores condiciones de jugar al debut en el torneo de Primera ante Patronato o bien para dar el presente en la final de la Supercopa Argentina del 10 de febrero ante Boca, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Entre los que no viajaron a Mar del Plata están Néstor Ortigoza (distensión en la pierna derecha), Sebastián Blanco y Pablo Barrientos (ambos con molestias propias de la pretemporada), Mauro Matos (desgarrado), Matías Caruzzo y Nicolás Blandi (los dos recuperados de sus lesiones). Además, tampoco formarán parate del equipo que esta noche enfrentará a River los recientemente incorporados Nicolás Navarro y el colombiano Pedro Franco.

En tanto que Ezequiel Cerutti aún no está habilitado, ya que mañana estaría firmando su contrato con San Lorenzo.

Díaz: "Estoy recontento con mi llegada a San Lorenzo”

La novela de Paulo Díaz está escribiendo un nuevo capítulo. Mientras el club Palestino insiste en querer meter la cuchara en la transferencia del zaguero central a San Lorenzo, Colo Colo le dio vía libre al Bombero para que venga a la Argentina a firmar con San Lorenzo, lo que sucederá a la brevedad luego de aprobar hoy la revisión médica.

“Estoy recontento con mi llegada a San Lorenzo”, expresó el defensor chileno de 21 años. “Tengo altas expectativas y mucha convicción de sacar todos los frentes adelante”, agregó en referencia a la Supercopa Argentina, el torneo de Primera y la Copa Libertadores, competencias que el Ciclón tiene por delante en este semestre.

En cuanto a su preferencia para ocupar algún puesto específico en la defensa expresó que “me da lo mismo. Yo estoy a disposición del entrenador para lo que disponga”. Luego admitió que “voy a tener que tomarme unos días más porque no me siento a punto. Aunque eso lo veré cuando me sume a las prácticas con mis compañeros”.

Luego Díaz comentó que “tener como técnico a Guede es una responsabilidad muy alta porque conozco lo que hace”. Y recalcó que “el fútbol argentino es muy dinámico, cuando enfrenté a Boca (por Copa Libertadores) creo que lo hice bastante bien”. No obstante, aceptó que “igualmente tendré que acostumbrarme a eso”.

Al hablar del estilo de juego de Guede, quien lo dirigió en Palestino, advirtió que “arriesga mucho, los de atrás quedamos casi siempre mano a mano. Pero eso yo ya lo conozco”. Más adelante, el chileno destacó que “vi el partido con Huracan y me impactó la hinchada, San Lorenzo perdía 3 a1 y seguía alentando”.

A su tiempo, también demostró estar al tanto de que “el club es del barrio de Boedo y sé que hace poco tiempo recuperó sus tierras”. La llegada de Paulo Díaz a San Lorenzo es a cambio de un millón de dólares por la compra del 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos, todos pertenecientes a Colo Colo, aunque Palestino reclama su parte por compartir la mitad restante de los mismos.

Semana de abonos con descuento para Copa y campeonato

Una vez más, San Lorenzo de Almagro quiere ser protagonista en todos los frentes, y para ello necesitará del apoyo incondicional de su gente. Por tercer año consecutivo jugaremos la Copa Libertadores de América y con un nuevo proyecto futbolístico desde la Dirección Técnica, buscaremos seguir peleando en los primeros puestos de todos los torneos que dispute el plantel profesional.

Del 23 al 30 de enero se podrán aprovechar las imperdibles promociones. Adquirir plateas con un 10% de descuento, financiable en 12 cuotas sin interés exclusivamente con la Tarjeta Cuerva del Banco Ciudad o tarjetas de otros bancos en 6 pagos. Además adquiriendo tu abono en efectivo, obtenés un 10% de descuento adicional.

Además de la venta de abonos a platea, San Lorenzo ofrece la renovación de los lugares de estacionamiento y un Pack Popular, para asegurar tu lugar en la cabecera local, en los tres partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores. Los horarios de atención en las sedes son: En Av. La Plata, Av. de Mayo y Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, de 10 a 19 h y los sábados de 10 a 17 h, en Av. La Plata y Ciudad Deportiva.

FUENTE CASLA

Comienza la venta para la Supercopa Argentina

La venta de localidades para la Supercopa Argentina contra Boca, comenzará el sábado 30 de enero de 10 a 19 en la sede de Av La Plata, exclusivamente para socios que cuenten con la cuota de enero al día. Asimismo, durante la venta de entradas, quienes compren su entrada podrán retirar su nuevo carnet.

El remanente de las localidades, se venderá tanto para socios como para el público en general, el lunes, martes, miércoles y jueves en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, de 10 a 19. Durante todas las jornadas de venta, habrán dos ventanillas exclusivas para Socios Refundadores. Los valores, son: Generales: $200 y Plateas: $450.

De ésta forma, el conjunto comandado por Pablo Guede, luego de hacer su debut en el Torneo Local ante Patronato de Paraná en condición de visitante, buscará comenzar el año de la mejor manera, obteniendo un título y clasificando a la Copa Sudamericana. La Superfinal se disputará el miércoles 10 de febrero, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Belluschi tuvo su primer entrenamiento en San Lorenzo



Fernando Belluschi, el cuarto refuerzo que abrochó hasta el momento San Lorenzo, ya se entrena a las órdenes de Pablo Guede en el Nuevo Gasómetro. El ex mediocampista de Newell´s y River firmó un contrato por 18 meses con el club de Boedo, que apunta sus cañones a ganar la Supercopa Argentina y repetir en Copa Libertadores, certamen que obtuvo por primera vez en 2014, y el torneo de Primera.

Belluschi, de 32 años, llegó tras rescindir su vínculo con el Cruz Azul, de México, y se suma así al zaguero colombiano Pedro Franco, al arquero Nicolás Navarro y al mediapunta Ezequiel Cerutti, quien todavía no firmó su vínculo porque falta que Olimpo, club dueño del 25% del pase, envíe un representante para sellar el acuerdo. De todas maneras, el ex Estudiantes lleva cuatro días de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

En tanto, continúan las gestiones para sumar al central chileno Paulo Díaz, quien está a punto de sellar su arribo al club azulgrana luego de hacerse la revisión médica esta mañana..

Díaz está en la Argentina pero el lío se puede armar en Chile

La novela de Paulo Díaz está escribiendo un nuevo capítulo. Mientras el club Palestino insiste en querer meter la cuchara en la transferencia del Bombero, Colo Colo  le dio pista libre al zaguero central para que viaje y ya está en nuestro país realizándose la revisión médica. Claro, que en Chile los árabes no están contentos y puede haber problemas.

Para ponerle un poco de luz a este asunto, el Cacique emitió un comunicado en el que deja constancia de su manera de actuar en este caso. "Informamos que nunca hemos tenido en nuestros planes vender el pase del jugador ya que fue un proyecto deportivo de largo plazo y estaba considerado por el Cuerpo Técnico. Sin embargo, estas semanas hemos recibido varias ofertas directas del Club San Lorenzo de Almagro de Argentina, y debido a la insistencia del jugador, su representante y el Club Palestino, hemos revisado la posibilidad de efectuar la venta", dice el comunicado.

"El día de ayer hemos recibido una última oferta de San Lorenzo por la compra del 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos todos de propiedad del Club Colo-Colo, oferta que esperamos llegue a buen puerto. Para una mayor claridad nuestra Institución nunca ha acordado con el Club Palestino ceder de manera conjunta un 25% del pase cada uno, Colo-Colo puede vender su participación en cualquier momento como establece el contrato".

Por lo tanto, el jugador viajó a nuestro país para sumarse al plantel de Pablo Guede a cambio de un millón de dólares que irán a parar a la tesorería de Colo Colo de la siguiente manera: 500 mil a la firma de los contratos y luego dos cuotas de 250 mil pagaderas a uno y dos meses vista. De esta forma, el DT azulgrana tendrà en sus filas al defensor por el que tanto insistió, siempre y cuando Palestino no haga ninguna presentación en contrario.

Basquetbol: Ante San Martín, San Lorenzo va por la recuperación

El partido se llevará a cabo en el Fortín Rojinegro de la capital correntina, donde San Martín arrastra una racha positiva de 9 triunfos seguidos. Empezará a las 21.30 horas con arbitraje de la dupla  Juan Fernández y Jorge Chávez y será emitido en directo por La Liga Contenidos.

San Lorenzo, a las órdenes del DT Julio Lamas, interrumpió su marcha triunfal en la noche del domingo, cuando La Unión de Formosa lo venció por 90-80 (con Lucas Faggiano como goleador con 17 tantos). El Ciclón arrastraba una racha de cuatro victorias al hilo.

Por su lado, San Martín, que descendió a la quinta colocación en la zona Norte, reúne una serie negativa de tres caídas consecutivas y el último triunfo data de cuando doblegó a Lanús (92-87). El base Diego Ciorciari, afectado por un desgarro, está todavía inactivo. Al igual que Ramiro Iglesias (en rehabilitación de su rodilla izquierda).

El partido de ida, jugado hace una semana, favoreció ajustadamente al Ciclón, que se impuso por 82-80, en el estadio Obras. Para cerrar la segunda gira del año, en el fixture cargado que le impusieron durante el mes de enero, siendo el equipo que más partido jugará, San Lorenzo visitará el jueves a Regatas.

lunes, enero 25, 2016

La Copa se define entre Independiente y San Lorenzo

Este martes se cierra el primer triangular del verano en la Feliz y el ganador de la copa Ciudad de Mar del Plata podría no estar en la cancha y uno de los que juega no tiene chances. El Rojo que le ganó a River 3-2 e igualó 1-1 con el Ciclón tiene a su favor varios resultados; que San Lorenzo gane por 1-0 o 2 a 1, empate o pierda. En cambio los de Guede si ganan por una diferencia de dos goles se quedan con el título. En cambio si gana por 3 a 2 la organización debe sortear a quien le da la Copa porque con ese resultado quedan igualados en todo los rubros. Lo cierto es que se define la Copa de la Feliz entre San Lorenzo e Independiente, con River de invitado.

En Chile continúa la novela de Paulo Díaz

Los días siguen pasando y Paulo Díaz sigue anclado en Chile. El conflicto entre Colo Colo y Palestino, clubes dueños de los derechos económicos del defensor, no se ponen de acuerdo con el reparto del millón de dólares ofrecido por San Lorenzo a cambio de la mitad de su pase.

 Sobre este tema, Fernando Aguad, presidente del club árabe, sostuvo que “Colo Colo quiere cerrar el pase de Paulo Díaz a San Lorenzo sin nuestra autorización. Nosotros queremos la mitad de ese dinero porque nos pertenece porque compartimos el pase del jugador en partes iguales”.

Más adelante, en diálogo con TyC Sports sostuvo que “si Colo Colo no se pone de acuerdo con nosotros y no manda el contrato del pase de Díaz a San Lorenzo, la transferencia lamentablemente no se hará. No queremos sacar ventajas ni jugar con el futuro de Pablo Díaz. Lo que queremos es que se cumpla lo que está firmado”.

Para terminar Aguad también reconoció que “no tuvimos ningún contacto con dirigentes de San Lorenzo”. Por lo tanto, hasta que el Cacique y los árabes no firmen la paz y se pongan de acuerdo, el Bombero Díaz seguirá en suelo chileno. De esta manera, la fecha del debut oficial de San Lorenzo en la nueva temporada se acerca y el DT continúa aguardando por otro zaguero central.

Tampoco hubo novedades en torno al interés de San Lorenzo por Jaime Valdés, volante de Colo Colo que también es pretendido por Pablo Guede. El jugador de 35 años está interesado en venir a jugar a la Argentina pero el Coto Sierra lo quiere para su equipo y tampoco le dan salida.

Belluschi: "San Lorenzo tiene un gran plantel"

San Lorenzo pisó fuerte en este mercado de pases de verano y acordó la llegada de Fernando Belluschi para luchar por el torneo local y reconquistar la Copa Libertadores de América. En las próximas horas, los dirigentes del Ciclón también podrían cerrar la operación del chileno Paulo Díaz.

"Trataré de adaptarme lo más rápido posible y aportar mi función al equipo. Me seduce jugar la Copa Libertadores, sé que San Lorenzo tiene un gran plantel y me hablaron muy bien de la forma de juego del técnico", declaró el santafesino a TyC Sports, ya como jugador azulgrana.

"Me va a faltar un poco del tema fútbolistico, de ritmo de partido", agregó Belluschi. "Me hablaron bien de Guede. Sé que es un director técnico que le gusta jugar y ser protagonista, espero poder adaptarme rápido", amplió diciendo el volante ofensivo que puede jugar por las dos bandas.

El mediocampista rescindió su contrato con Cruz Azul, de México, y arribó hoy al país para firmar su nuevo vínculo por 18 meses y con opción de renovarlo cuando el mismo finalice. Se suma a las incorporaciones del defensor colombiano Pedro Franco, el arquero Nicolás Navarro y el delantero Ezequiel Cerutti.

Belluschi, de 32 años, debutó en Newell's, luego se incorporó a River y desde 2008 continuó su carrera en el exterior: Olympiakos (Grecia), Porto (Portugal), Genoa (Italia), Bursaspor (Turquía) y Cruz Azul (México).

Por su parte, el presidente Matías Lammens quedó en responderle al Corinthians la mejora de la oferta por Sebastián Blanco. La misma consiste en la compra de la totalidad del pase en una cifra cercana a los tres millones de euros. Al parecer, su salida sería inminente.

domingo, enero 24, 2016

Quiebre entre Palestino y Colo Colo impediría fichaje de Paulo Díaz en San Lorenzo

Cambiaron las condiciones a algo francamente irracional”, acusan desde La Cisterna.

El futuro de Paulo Díaz aún es incierto. La seria oferta de San Lorenzo por el central está entrampada entre las dirigencias de Colo Colo y Palestino, dueños del pase del jugador, quienes se responsabilizan mutuamente de la caída -por ahora- de la transferencia.

El gerente general de Blanco&Negro, Alejandro Paul, afirmó que “nosotros seguimos firmes en nuestras condiciones para dejarlo partir”. Según un comunicado de la concesionaria, implica quedarse con el millón de dólares que ofrece El Ciclón y que el 50% restante del jugador siga en poder de los árabes.

Sin embargo, el presidente de Palestino, Fernando Aguad, rechaza las condiciones del Cacique, asegurando que “era un millón de dólares por el 50%. Palestino cedía un 25% y Colo Colo otro 25%. Todo muy claro. Se procedía a redactor los contratos, pero se cambiaron las condiciones a algo francamente irracional”.

Asimismo, Aguad disparó en contra del dueño de Colo Colo “Es lamentable la posición de Aníbal Mosa. Palestino trabajó mucho en lo que de Paulo Díaz. Mejoró condiciones tanto de precio como plazo de pago, se conversaron con Colo Colo las condiciones y fueron aceptadas”, señaló.

Finalmente Aguad fue claro, ellos solo pactarán si se cumple dichas condiciones, de lo contrario el central deberá permanecer en el Estadio Monumental.

FUENTE RADIOAGRICULTURA.CL 24 enero, 2016

viernes, enero 22, 2016

Guede: "Estoy tranquilo con el equipo"

Luego de la práctica matinal, Pablo Guede brindó una conferencia de prensa y aseguró que Marcos Angeleri tiene "posibilidades de venir" y que, de concretarse esa transferencia, el club se retiraría del mercado de pases. Angeleri, actualmente jugador del Málaga de España, es el defensor que le falta a Guede para quedar conforme.

"Este tipo de jugadores son difíciles de conseguir. Intentamos con siete u ocho centrales. Angeleri tiene posibilidades de venir y si es así, nos retiramos del mercado de pases. Es una clase de central como el que necesitamos", aseguró.

Guede aseveró que, a pesar de la derrota por 3-1 en el clásico ante Huracán, "la conclusión que saco es muy positiva, porque tuvimos 63% de posesión de la pelota. Hicimos un gran número de pases correctos y quedé contento con forma de atacar, algo lo hicimos casi sin entrenar. Hay errores que cometimos en el partido pasado que no vamos a volver a cometer. Cometeremos otros, pero esos no. Estoy tranquilo con el equipo".

Para el flamante entrenador azulgrana, una de las falencias a corregir es "la forma en la que retrocedemos". Sin embargo, Guede se mostró satisfecho con el plantel porque "deja todo en cada entrenamiento y los jugadores interpretan la idea y el mensaje. Esta concentración nos vino muy bien, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, porque estamos las 24 horas juntos para trabajar en todos los aspectos".

El próximo amistoso de San Lorenzo será el martes contra River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. "El equipo me lo va a ir dando el día a día del trabajo, no voy a arriesgar jugadores que estén tocados. Voy a ir viendo las evoluciones, aunque es una buena oportunidad para ver juveniles", destacó Guede.

En el entrenamiento de la mañana, Néstor Ortigoza trabajó en forma diferenciada por una distensión muscular y a Mauro Matos le harán un drenaje en el hematoma del desgarro. Por otro lado, Juan Mercier se retiró de la práctica por un cuadro gripal mientras que Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Matías Caruzzo se incorporaron al trabajo de campo.

A partir de las 18, el plantel -que se concentra en el hotel Holiday Inn de Ezeiza- realizará el segundo entrenamiento del día. Con respecto a los refuerzos, hoy fue presentado formalmente el arquero Nicolás Navarro, segunda incorporación después del defensor colombiano Pedro Franco. En cambio, el delantero Ezequiel Cerutti todavía no firmó.

El atacante, de 24 años, proveniente de Estudiantes de La Plata, pasó ayer la revisión médica en un establecimiento médico porteño, pero aún no se resolvieron los detalles contractuales que lo convertirán en jugador de San Lorenzo. El manager Bernardo Romeo está trabajando para resolver el tema lo antes posible.

Sobre las posibles ventas de Julio Buffarini y Sebastián Blanco, Guede manifestó: "Todos los jugadores que están son importantes. Si se va alguno, nos trastoca un poco los planes, pero no soy quién para impedir una oferta importante para el club. Tengo que ver como los reemplazo, que es algo difícil, pero si hay una venta positiva para el club y el futbolista, tendremos que adaptarnos".

Navarro, ex arquero de Gimnasia La Plata, comenzó a trabajar con Gustavo Campagnolo, entrenador de arqueros. "No tuve la oportunidad de hablar con Guede todavía pero me gusta la manera de jugar que tiene y para mi es muy importante que el club haya hecho contractos para traerme. Esta chance me llega en un momento muy importante de mi carrera y me atrajo porque San Lorenzo va a jugar cosas importantes", destacó.

Navarro concluyó: "Vine a trabajar y me quiero poner bien físicamente, adaptarme y conseguir un lugar aunque se todo lo que Torrico le dio a San Lorenzo. Voy a dar lo mejor desde el lugar que me toque. Estoy más maduro, cuando uno es chico tiene más ansiedad. Además, tener un contrato largo me da tranquilidad".

Esta tarde llega Paulo Díaz y mañana, Belluschi

El defensor chileno Paulo Díaz llegará esta tarde para hacer la revisión médica y suscribir el contrato que lo ligará a San Lorenzo por 4 años. a cambio de la compra del 50 por ciento del pase por un millón de dólares a su actual club, Colo Colo de Chile.

Díaz, de 21, años surgió de las divisiones inferiores de Cobreola en 2006, luego pasó a Palestino en 2010, club donde debutó en Primera División y donde trabajó por primera vez con Pablo Guede y en 2015 pasa a Colo Colo.

También se espera para mañana el arribo del mediocampista Fernando Belluschi, que rescindió su contrato con el Cruz Azul de México y se incorporará al club de Boedo a préstamo por 18 meses y con opción a renovarlo cuando el mismo finalice. El lunes se hará los estudios médicos y luego firmaría el contrato.

Hasta el momento el equipo dirigido por Pablo Guede sumó al defensor colombiano Pedro Franco, que llegó proveniente del Besiktas turco, y al arquero Nicolás Navarro, libre de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y falta que el Pocho Cerutti rubrique su viculación con el club para empezar a practicar.

Por otro lado el Corinthians de San Pablo, mejoró su oferta por el volante Sebastián Blanco. La misma consiste en la compra del 100% del pase en 3 millones de euros, cifra que los dirigentes, por ahora, no aceptarán.

jueves, enero 21, 2016

Mussis se sumó a la lista de lesionados

Abstraídos del tema refuerzos, los jugadores de San Lorenzo siguen llevando a cabo la pretemporada junto a Pablo Guede, quien día a día aprovecha cada minuto de entrenamiento para tratar de inculcarles los conceptos futbolísticos que pretende incorporen antes del inicio de la competición oficial.

Los trabajos físicos y con la pelota son el centro de atención permanente del cuerpo técnico. La mala noticia del día fue que Franco Mussis debió dejar la practica matinal a causa de una molestia muscular. Mientras tanto, Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Martín Cauteruccio y Mauro Matos se dedicaron a intensificar los trabajos de recuperación física de sus respectivas lesiones.

El plantel azulgrana continuará concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza hasta el domingo, incluyendo dobles turnos de entrenamiento en la ciudad deportiva y eventualmente en el gimnasio del hotel. El próximo partido de San Lorenzo será el martes de la semana venidera ante River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Corinthians ofertó pero no dio en el Blanco

En el fútbol argentino se sabe que todos los clubes necesitan vender jugadores para conseguir el ingreso de dinero fresco. Pero hasta el momento, San Lorenzo no aceptó ninguna de las ofertas formales que recibió de parte de otros clubes por considerarlas insuficientes. Eso sucedió tanto con Sebastián Blanco como con Julio Buffarini, quienes por ahora continuarán en Boedo.

Por Seba Blanco fue Corinthians el que hizo llegar una oferta de tres millones de euros, la que luego de ser estudiada fue rechazada porque esa cifra era en bruto de la cual había que deducir impuestos, el 15% que le pertenece al jugador y un porcentaje similar correspondiente al West Bromwich Albion, que le fue reconocido al momento de que San Lorenzo le compro a dicho jugador.

Por el lado de Buffarini, el San Pablo no mejoró la propuesta rechazada de 1,2 millón de dólares por la mitad del pase que posee la institución azulgrana así que no hubo novedades. Ayer se especuló con que el Genoa también está interesado en el cordobés pero, hasta el momento, no elevó ningún ofrecimiento.

Otro jugador que puede alejarse y que no está en los planes de Pablo Guede es Leandro Navarro tentado para irse a jugar a préstamo a Quilmes, adonde ya está Fernando Elizari en las mismas condiciones con un cargo de 35.000 dólares.

Cerutti se suma mañana a los entrenamientos

Por Boedo la palabra Pocho es sinónimo de Ezequiel Lavezzi, pero ahora los sanlorencistas van a tener que agregarle otra acepción puesto que Ezequiel Cerutti ya es un cuervo más. De a poco, Pablo Guede va recibiendo los refuerzos que necesita para formatear el equipo de San Lorenzo a su gusto y con los cuales poder desarrollar su idea futbolística.

Es que luego de cumplimentar el papeleo y la revisión médica, en la jornada de mañana el DT tendrá al ex delantero de Estudiantes entre sus dirigidos, quien se transformó en la tercera incorporación del Ciclón junto al arquero Nicolás Navarro y al zaguero central colombiano Pedro Franco.

“Se que tengo que ganarme un puesto, soy un jugador más. Vengo a un equipo grande que tiene muchos futbolistas de buena calidad”, dijo el Pocho Cerutti (que arregló por cuatro años) en relación a su llegada al club de Boedo que finalmente abonará 3,1 millones de pesos por el 90% de su pase.

“Voy a tener que demostrar para qué estoy. San Lorenzo es un club grande que está para pelear todas las cosas”, agregó el delantero juninense. Y luego se esperanzó con “poder rendir y aportar lo mejor de mi para el equipo”.

Además San Lorenzo está a punto de abrochar la contratación de Fernando Belluschi que arribará a nuestro país, procedente del Cruz Azul de México, para rubricar su contrato que tiene acordado verbalmente por un año y medio con opción a una extensión. En el caso de que el volante ofensivo reciba una oferta del exterior que lo seduzca como para irse, San Lorenzo deberá ser resarcido económicamente por el jugador.

Otro que está al caer es el marcador central chileno Paulo Díaz, ya que luego de arduas negociaciones Colo Colo aceptó la oferta de un palo verde por la mitad de su ficha y en las próximas horas volará para este lado de la cordillera con el fin de cerrar su transferencia. Por último, queda el caso de Marcos Angeleri, cuyo desembarco en Boedo depende de que pueda desvincularse del Málaga.

Basquetbol: Cuarta victoria azulgrana en hilera

San Lorenzo (19-12) obtuvo anoche una trabajosa victoria sobre Regatas Corrientes (15-11) por 77-75, en tiempo suplementario, en reñido pero deslucido encuentro válido por la fase Nacional de la Liga de Básquetbol (LNB).  El encuentro, disputado en el estadio de Obras, finalizó empatado en 62 durante el período regular.

El experimentado ala pivote Walter Herrmann anotó 19 puntos (9 en la prórroga) y capturó 7 rebotes para erigirse en la figura máxima del partido. También colaboraron los 14 tantos, 3 recuperos y 3 rebotes del escolta Bernardo Musso (4-6 en triples) y los 11 puntos de Fernando Martina.

Ahora, a San Lorenzo le espera otra agotadora gira: 24/1 vs. La Unión (Formosa), 26/1 San Martín (Corrientes) y 28/1 vs. Regatas (Corrientes).

-Síntesis-

San Lorenzo (62) (77): Gustavo Aguirre 11, Troy Bell 2, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 19, Josh Powell 7 (FI) Fernando Martina 11, Lucas Faggiano, Roquez Johnson 3, Bernardo Musso 14. DT: Julio Lamas.

Regatas (C) (62)(75): Santiago Scala 8 (x), Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 7, Gary Flowers 5 (x), Martín Leiva 10 (x) (FI) Pedro Calderón 8, Mauricio Aguiar 13, Javier Martínez 4, Javier Saiz. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: San Lorenzo 12-19, 33-29, 43-46, 62-62 y 77-75.

Arbitros: Roberto Smith-Oscar Brítez. Estadio: Obras.

miércoles, enero 20, 2016

Un empate y una vitoria ante el Gallo de Morón

Mientras los dirigentes se ocuparon de acelerar por los refuerzos, Pablo Guede se dedicó a la parte futbolística de San Lorenzo. Hoy a la mañana, el flamante DT santo armó dos equipos para medirse con Deportivo Morón, en el Nuevo Gasómetro. A primera hora, los titulares azulgrana (con una serie de cambios que llemaron la atención) igualaron en un gol con el Gallo; mientras que a segundo turno los locales vencieron cinco a cero.

De entrada, Guede puso en la cancha a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pedro Franco, Marcos Senesi y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Facundo Quignón; Sebastián Blanco y Ezequiel Avila. El único gol lo señaló Quignón.

A continuación, el DT mandó al campo de juego a José Devecchi; Brian Mieres, Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia y Lautaro Montoya; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski y Bautista Merlini; Héctor Villalba y Alejandro Melo. En este caso los tantos fueron anotados por Kalinski (3), Villalba y Melo.

En forma diferenciada se movieron Matías Caruzzo (contractura), Nicolás Blandi (fatiga muscular), Martín Cauteruccio (sobrecarga muscular) y Mauro Matos (desgarro) quienes no pudieron participaron de la práctica de fútbol, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Luego de cumplida la actividad matinal, los integrantes del plantel almorzaron y descansaron en el Holiday Inn, de Ezeiza. Por la tarde, los dirigidos por Pablo Guede, realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel, en donde permanecerán concentrados hasta el fin de semana. Mañana volverá a haber doble turno.

Navarro ya está y Cerutti está cerca

En el fútbol se dice que de las derrotas se aprende. En este caso la caída ante Huracán -aunque se haya tratado de un partido de verano- pegó fuerte en la dirigencia y desde aquella noche en Mar del Plata el tema refuerzos pasó a ser prioritario. Y de esa manera, en las últimas horas, San Lorenzo cerró la incorporación del arquero Nicolás Navarro y dejó todo listo para que en el transcurso de la presente jornada haga lo propio con la del atacante Ezequiel Cerutti.

Navarro, con el pase libre y de último paso por Gimnasia La Plata, se hizo la revisión médica esta mañana y de ir todo bien, en horas de la tarde estará firmando su contrato con San Lorenzo. Si bien Sebastián Torrico es uno de los preferidos de los hinchas, Guede solicitó la llegada de otro arquero con nivel de primera para pelearle el puesto y evitar que así se sienta demasiado cómodo.

Hay que tener en cuenta que los mejores partidos del Cóndor fueron cuando tenía a Cristian Alvarez atrás y el arribo de Navarro puede ser un llamado de atención.

Lo de Cerutti está a punto de resolverse luego de una reunión que ayer llevaron a cabo Matías Lammens, Agustín Alayes (por Estudiantes) y dirigentes de Olimpo, ya que el club bahiense tiene un porcentaje del pase. La oferta fue de 3,5 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos y federativos más la cesión por un año y medio de Juani Cavallaro al Pincha y solo falta ponerle precio a la opción de compra.

En tanto anoche el volante Fernando Belluschi se desvinculó de Cruz Azul, de México, y así tiene vía libre para terminar de acordar los términos de su contrato con San Lorenzo. Además, Lammens está esperando la contestación final de Colo Colo por Paulo Díaz por quien ya se ofertó casi un millón de dólares para adquirir su pase y por Jaime Valdez (35 años) por la propuesta de 350 mil verdes. Además, sigue vigente el interés por Marcos Angelleri para adquirirlo del Málaga, con un contrato de tres años.

martes, enero 19, 2016

Exigente doble turno físico y con la pelota

La postergación que sufrió la fecha de disputa de la Supercopa Argentina, del 3 al 10 de febrero, les abrió a Pablo Guede y a sus jugadores una brecha de una semana más de trabajo para llegar a la primera final del año del fútbol argentino con más rodaje en cuanto a la preparación del equipo.

En la jornada de hoy, los santos sumaron el segundo doble turno de la semana. Desde las 9, llevaron a cabo, bajo la supervisión del profe Marcos Alvarez, un circuito de resistencia y potencia de piernas. Y desde las 18 completaron el día con ejercicios tácticos y con la pelota.

Quienes se entrenaron diferenciado fueron Matías Caruzzo (contractura), Nicolás Blandi (fatiga muscular), Martín Cauterucccio (sobrecarga muscular) y Mauro Matos (desgarro) se dedicaron a llevar a cabo ejercicios kinésicos y aeróbicos.

Por su parte, Rodrigo Contreras (operado del quinto metatarsiano del pie derecho) continúa evolucionando dentro de los tiempos previstos.

Luego del doble turno, por decisión del cuerpo técnico, los integrantes del plantel regresarán al hotel Holiday Inn de Ezeiza, donde permanecerán concentrados hasta el fin de semana que viene. Para mañana están previstos dos encuentros de práctica ante Deportivo Morón, sobre el césped del Nuevo Gasómetro.

Entre la ida de Buffarini y la llegada de los refuerzos

Mientras que la dirigencia de San Lorenzo trabaja contrarreloj para ultimar la llegada de los refuerzos que todavía le adeuda a Pablo Guede, por Boedo tienen la información de que antes del fin de semana San Pablo, inducido por Edgardo Bauza, su flamante entrenador, vendrá a la carga decididamente por Julio Buffarini.

Esta posibilidad de que el cordobés sea transferido al club brasileño hizo estallar una tendencia contraria  en las redes sociales, en las cuales los hinchas del Ciclón expresaron mayoritariamente su deseo de que Buffa se quede a jugar en San Lorenzo, con el hashtag “#BuffaNoSeVa”.

De todas formas, ni el club ni el representante del futbolista, por ahora, fueron sondeados por los paulistas para ponerse al tanto de las pretensiones económicas de ambas partes. Vale aclarar que el CASLA comparte en partes iguales el pase de Buffarini con un grupo empresarial.

Otro dato que inquieta a los cuervos es el interés del Gremio (rival directo de su equipo en la Copa Libertadores) por Héctor Villalba que próximamente también podría concretarse. Por otro lado, las gestiones que Bernardo Romeo como manager azulgrana está llevando a cabo para completar el arribo de los refuerzos pueden tener resultados positivos en las próximas horas.

Por ejemplo, hoy hubo contactos con el arquero Nicolás Navarro, que está en libertad de acción, y se adelantó bastante. Otro jugador que está al caer es el delantero Ezequiel Cerutti. Las tratativas no son fáciles puesto que de su pase Estudiantes es dueño solo del 25% y el resto se lo dividen entre Olimpo y un grupo económico. Pero el interés azulgrana es muy fuerte y mañana habría novedades.

A su vez, Fernando Belluschi con quien San Lorenzo ya llegó a un acuerdo de palabra por su contrato también cerraría su traspaso. “Tengo la oferta de San Lorenzo y es muy buena”, señaló Fernando Hidalgo, su representante. Lo único que falta es que Cruz Azul le de vía libre para su llegada a Boedo.

Para completar la zaga central, mientras el Ciclón espera la respuesta final de Colo Colo por Paulo Díaz, avanzó con Málaga por Marcos Angeleri a quien le compraría el pase para hacerle un contrato por dos años y medio. En San Lorenzo se vienen horas de definiciones.

Basquetbol: Tercer triunfo en fila ante San Martín

Para ratificar su levantada, San Lorenzo (18-12) derrotó anoche a San Martin de Corrientes (14-11) por un cerrado 82-80 en un partido celebrado en el estadio Obras, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El alero marplatense Marcos Mata fue el goleador azulgrana con 20 puntos (5-7 en triples), además de aportar 15 rebotes y redondear una actuación determinante completando sus números con 3 asistencias. Mientras que el pivote Fernando Martina y el base Gustavo Aguirre sumaron 13 unidades cada uno.

Así, el equipo de Julio Lamas alargó su racha a tres triunfos consecutivos, mientras que San Martín cortó un invicto de seis presentaciones. Dos datos estadísticos curiosos dejó el partido: el Ciclón concretó un muy pobre 12-25 en lanzamientos libres. En tanto fue muy notoria la diferencia en faltas, ya que a San Lorenzo le cobraron 18 mientras que a la visita 26.

Además, salvo el buen desempeño de Roquez Johnson, los otros dos extranjeros Josh Powell y Troy Bell pasaron casi inadvertidos con solo ocho minutos en la cancha. Muestra del descontento que el DT tiene con ellos y no sería de extrañar que sean cortados como pasó con sus antecesores.

El próximo compromiso de San Lorenzo será mañana cuando en el estadio de Obras reciba a Regatas Corrientes (15/10), segundo en la Conferencia Norte.

Su técnico, Nicolás Casalánguida, apuntó que “San Lorenzo tiene un plantel repleto de calidad y un entrenador de máximo nivel. Es un rival de cuidado, con una afición que acompaña. Tendremos que estar muy atentos para poder llevarnos el juego”. Serás desde las 22,15 por TyC Sports.

-Síntesis-

San Lorenzo (82): Gustavo Aguirre 13, Troy Bell 3, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 1 (fi); Fernando Martina 13, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 6. DT.Julio Lamas

San Martín (Corrientes) (80) : Enzo Cafferatta 0, Larry O’Bannon 21, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 7, Jeremiah Wood (x) 12 (fi); Matías Lescano 10, Alexander Yanev 11, Mateo Bolívar 7, Matías Bortolín 2, Axel Mendez 0. DT.: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 12-19, 23-20, 25-19 y 22-22

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Estadio: Obras Basket.

lunes, enero 18, 2016

Vuelta al trabajo, sin los que Guede no tiene en sus planes

Luego del descanso dominical, el plantel de San Lorenzo regresó a los entrenamientos de pretemporada. Desde las 9 los futbolistas trabajaron en dos grupos. Por un lado, lo hicieron los que jugaron más minutos ante Huracán, haciendo ejercicios regenerativos. Los demás futbolistas realizaron ejercicios de definición y manejo del balón. Desde hoy aquellos jugadores que quedan en el plantel y que Guede no tendrá en cuenta (Pablo Alvarado, Leandro Navarro, Martín Rolle, Nicolás Bertocchi y Fabricio Fontanini), se entrenan con la Reserva.

A su vez, Matías Caruzzo regresó con una contractura muscular en la cara anterior del muslo izquierdo y se dedicó a llevar a cabo trabajos de kinesiología al igual que Martín Cauteruccio (fatiga muscular) y Nicolás Blandi (sobrecarga muscular). En cambio, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi se movieron a la par del resto de sus compañeros y Mauro Matos (recuperado de un desgarro) se ejercitó en el campo con la pelota.

Una vez finalizado el primer turno, los jugadores se dirigieron al Hotel Holiday Inn para almorzar y descansar. Y desde 17.30 están formalizando el turno vespertino en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Hasta el domingo la modalidad de entrenamiento será la misma, con un posible amistoso ante Deportivo Morón a jugarse el miércoles.

"Esta será una semana clave para cerrar refuerzos"

El manager Bernardo Romeo se refirió a las negociaciones que lleva adelante para cumplir con los pedidos del nuevo entrenador. "Esta será una semana clave e importante para cerrar la incorporación de jugadores. En estos días habrá novedades", anunció el exgoleador.

San Lorenzo pretende sellar las llegadas de Fernando Belluschi con quien San Lorenzo ya tiene el contrato arreglado y solo falta que se pongan de acuerdo su actual club -Cruz Azul- con el Bursaspor, dueño de su pase.

Por su parte, Paulo Díaz está a la espera de que Colo Colo contrate a otra zaguero central (el colombiano Andrés Mosquera del DIM) y en cuanto lo haga podría ser transferido a San Lorenzo que ofertó un millón de dólares por su ficha.

Otro jugador que le interesa a Pablo Guede es el delantero Ezequiel Cerutti, de Estudiantes de La Plata, por quien en las últimas horas se sumó el interés de River. La complicación es que su pase se divide en varias partes.

A esos jugadores, ahora se suma la posibilidad de que San Lorenzo contrate a un arquero que no saldría de Alejandro Sánchez (Nueva Chicago), Adrián Gabbarini (libre de Argentinos Juniors) y Nicolás Navarro (de último paso por Gimnasia).

Romagnoli: "Estamos contentos con la idea y con el entrenador"

Leandro Romagnoli, aseguró que el equipo está contento con la idea que quiere imponerles Pablo Guede, sucesor del Patón Bauza, cuyo ciclo sufrió su primer revés el último sábado con la derrota en el clásico frente a Huracán (1-3) en Mar del Plata. "El equipo está contento con la idea y con el entrenador. Hay que agarrar rápido este sistema pero vamos por buen camino", expresó el Pipi.

"Aunque siempre duele perder el clásico de barrio, creo que hicimos un buen primer tiempo, en el que fuimos superiores. Somos conscientes de que, con esta forma, son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder", auguró el capitán.

Romagnoli, a su vez, remarcó las cualidades de Guede, a quien también calificó como "una buena persona".
"Guede es muy trabajador y está atento a todo. Trata de brindarle toda la información posible al jugador para que entre con más herramientas a la cancha y falle lo menos posible". Y agregó que "igualmente, después en el campo de juego está el jugador que tiene su grado de responsabilidad".

Una de las modificaciones que impuso el flamante entrenador justamente fue su cambio de posición y Romagnoli explicó al respecto que "Guede me pidió que juegue de falso delantero y que esté más cerca de Cauteruccio. Me sentí bien, toqué varias pelotas y fue partícipe del juego".

Más allá de estos partidos de preparación, el ídolo del Ciclón explicó que el plantel le apunta a la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors que se jugaría el próximo 10 de febrero, en Córdoba. "El primer punto que miramos fijo es Boca y la Supercopa porque es una estrella más. No dejamos de lado estos partidos de pretemporada, pero estamos trabajando en lo físico para lo que viene", concluyó.

Franco: "Quiero darle alegrías a la gente"

El zaguero central colombiano Pedro Franco acaba de ser presentado oficialmente por Bernardo Romeo como el primer refuerzo de San Lorenzo. “Estamos muy contentos por su llegada y le deseamos lo mejor de cara a éste semestre”, fueron las palabras de Berni. Luego el futbolista expresó que “San Lorenzo es un club atractivo para cualquier jugador. Quiero dejar una huella y darle alegrías a la gente”.

Luego, a quien en Colombia consideran el sucesor de Mario Yepes, explicó que “me defino como un jugador inteligente, con buena visión de juego y que le puedo aportar liderazgo al equipo desde atrás”.

Más adelante afirmó que “hoy tuve mi primera práctica. Éstos días me servirán para ver cómo me siento y tener diálogo con el técnico. Quiero sumarle al equipo cuanto antes”. Y para terminar, admitió que  "estoy muy contento por llegar a un club grande como San Lorenzo. Tengo la ilusión de ganar cosas importantes”.

A tener paciencia: Con un nuevo DT, todo es cuestión de tiempo

El partido ante Huracán fue una buena prueba para empezar a ver que es lo que Pablo Guede quiere de la nueva versión de San Lorenzo 2016. En el balance quedaron cosas positivas, que se deberán ser profundizadas con más entrenamientos y otras negativas, que tendrán que ser corregidas de la misma manera. Por lo pronto, quedó claro que al flamante DT le gusta correr riesgos, nomás, pero para no suicidarse esos riesgos va a tener que saber apuntalarlos con certezas. De otra manera, cada partido será un padecimiento.

En defensa la derrota en el clásico de barrio dejó una enseñanza: para jugar como le gusta a Pablo Guede el equipo necesita zagueros centrales veloces y Juan Mercier no lo es. Tal vez en el esquema de Bauza, sin tanto espacio entre la última línea y Torrico como intenta jugar ahora San Lorenzo, hubiera encajado a la perfección pero ahora, no. Por lo visto la velocidad de desplazamientos de ambos marcadores centros será vital para cerrar y ocupar espacios. Por lo demás, salir jugando o abrir la cancha con los laterales no será nada nuevo para Buffarini y Mas. En la mitad del campo, para recuperar la pelota, el Pichi Mercier de cinco asoma como la mejor alternativa, sin dudas, aunque Mussis no desentonó y Ortigoza puede aportar lo suyo, también.

Saludable es la propuesta de tenencia de la pelota que pretende Pablo Guede, de querer manejarla, de no tenerle miedo y de asumir una postura determinada antes de salir a ver que hace el rival para después jugar en consecuencia de ello. Pero para imponer condiciones jugando de esa manera va a necesitar que el Pipi Romagnoli y el Pitu Barrientos se ubiquen más cerca del área contraria (que frente a Huracán) para hacer prevalecer en esa zona de la cancha sus habilidades. Además, esa línea de tres volantes ofensivos debería tener un mayor cambio de ritmo aunque en este caso, por características, el único que podría aportar eso es Blanco puesto que Ortigoza ahí tampoco podría hacerlo. No obstante, todo es cuestión de trabajarlo.

En el ataque, San Lorenzo creó ante Huracán una cantidad de situaciones de gol suficientes por tratarse de un partido de verano, pero en vez de capitalizarlas hizo figura a Marcos Díaz porque el rubro definición sigue estando en rojo como el año pasado. Esta es una muestra de que el equipo debe aprovechar al máximo las jugadas que tenga a favor para anotar goles, ya que de esa manera le dará respiro y tranquilidad a los de atrás porque si no tiene esa contundencia necesaria para llegar hasta la red del arco de enfrente cada ataque o contragolpe rival puede transformarse en un sufrimiento no deseado para los defensores tal como quedó demostrado ante el Globo.

Así las cosas, Guede y los jugadores están en pleno armado de un equipo distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Al principio habrá que tener paciencia, por lo menos hasta que el proceso entre en un período aceptable de trabajo. Todo es cuestión de tiempo.

domingo, enero 17, 2016

Un proceso de recambio que necesita su tiempo de maduración

La derrota ante Huracán, en una amistoso de verano, causó crispación en un amplio sector del pueblo sanlorencista ávido de ver ganar a su equipo por primera vez en el año. Dentro de ese panorama de impaciencia, hay que tener en cuenta que San Lorenzo, verdaderamente, mostró falencias inocultables que en partidos por los puntos no puede cometer, está claro. Pero que, en definitiva, por ahora, no son otra cosa que producto del proceso de recambio que está viviendo el equipo a causa de la salida voluntaria de Edgardo Bauza y la llegada inducida de Pablo Guede, quien deslumbró primero y convenció después a los dirigentes con un estilo vistoso y ofensivo.

Ese pasaje de un modo de jugar a otro, ni mejor ni peor, sino diferente y de distintas características, hace que los jugadores deban cambiar obligadamente de mentalidad y tengan que comenzar a creer en un sistema de ribetes opuestos al que los llevó a salir campeones de América. Y esa, precisamente, será la primera tarea del nuevo DT. Porque para desarrollar eficazmente su idea futbolera, Pablo Guede necesitará contar con jugadores comprometidos que estén dispuestos a desarrollarla sobre la cancha como él pretende. Caso contrario, la pretendida transformación de expresión futbolítica marchará directo al fracaso.

La tarea de aceitar el nuevo mecanismo de juego no será sencilla para Guede y sus dirigidos aunque, todavía, tienen tiempo suficiente de conseguirlo plenamente. Por lo pronto, en algunos pasajes de los partidos ante Independiente y Huracán, se vio que el equipo jugó como se lo pide el técnico y eso para él, sin dudas, debe ser una buena señal. Sin embargo, aún quedan varias aristas por pulir y ahí se verá si el trabajo del cuerpo técnico es eficaz o no. Mientras tanto, más allá de la impaciencia reinante de la que hablábamos al principio, el crédito debe seguir abierto por el bien de San Lorenzo.      

Guede: "Los jugadores intentaron hacer lo que les pedí"

Pablo Guede, manifestó que el equipo debe "corregir errores" pero que quedó "tranquilo" ya que solo lleva "doce días de trabajo". Asimismo, el entrenador se quejó por la negativa de Boca Juniors de pasar la final de la Supercopa Argentina del próximo 3 de febrero para el 10, tal como solicitó San Lorenzo.

"Queremos jugar más adelante porque tenemos un calendario complicado y es una final importante que da un premio como jugar la Sudamericana", remarcó Guede, quien descartó que su equipo quiera sacar una "ventaja" con la postergación.

"La ventaja la quieren sacar ellos porque quieren jugar el 3 para que no estemos lo suficientemente preparados", apuntó el entrenador del Ciclón. Mañana la AFA dará a conocer definitivamente la fecha de dicho encuentro por la Supercopa Argentina.

Sobre la derrota en el clásico, Guede destacó que San Lorenzo hizo un "buen partido" pero señaló que deben "corregir errores".

"No le pegamos una sola vez para arriba, los jugadores intentaron hacer lo que les pedí. Agarrar una convicción como ésta no es fácil y por eso hay que corregir errores. Por eso, quedé tranquilo", declaró Guede.

A su vez, el DT, que lleva "doce días de trabajo" en el cargo, explicó que probó al delantero Héctor Villalba por el sector izquierdo ya que "es el lugar donde se siente más cómodo".

Más allá del resultado negativo en la segunda presentación en el torneo de verano, Guede está enfocado en la preparación del equipo para la competencia oficial y en la llegada de refuerzos. "Estamos esperando por Paulo Díaz, (Marcos) Angeleri, (Fernando) Belluschi y (Jaime) Valdes y valoramos la opción de sumar un tercer arquero", detalló.

En esta línea, Pablo Guede subrayó que le gustaría no sufrir bajas pero reconoció que no habrá "nada para hacer" si llega un "oferta descomunal" por alguno de sus dirigidos.

sábado, enero 16, 2016

Basquetbol: El segundo al hilo como visitante

San Lorenzo (17-12) le ganó anoche en un muy buen partido a Libertad en Sunchales (17-13), por 91-79, y logró su segunda victoria consecutiva en la Fase Nacional de la Liga de Básquetbol. Varios puntos altos para destacar pero el más saliente fue el pivote Fernando Martina, quien llegando desde la banca hizo 23 puntos con 5 rebotes. Además Walter Herrmann aportó 21 (4/7 en triples) y Benardo Musso 17 (5/6 de larga distancia).

De esta manera, San Lorenzo terminó la primera gira del año con una derrota y dos victorias que le dieron la trabquilidad que necesitaba internamente para seguir creyendo y creciendo. En los próximo dos partidos, a jugarse de local, el equipo de Julio Lamas enfrentará el lunes 18 a San Martín y el miércoles 20 a Regatas, ambos de Corrientes.

= Síntesis =
Libertad (79): Juan Brussino 2, Marcos Saglietti 14, Mariano Cerutti 4, Alejandro Alloatti 10, Lee Roberts 18 (x) (fi); David Noel 9, José Vildoza 15, Guillermo Araujo 7, Gonzalo Sotelo 0. DT.: Facundo Müller.

San Lorenzo (91): Gustavo Aguirre 8, Troy Bell 4, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Joshua Powell 8 (fi); Fernando Martina 23, Lucas Faggiano 1, Bernardo Musso 17, Eric Flor 0. DT.: Julio Lamas.

Parciales: 19-20, 24-21, 25-15 y 21-25.

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza. Cancha: El Hogar de los Tigres.

viernes, enero 15, 2016

A Mar del Plata para enfrentar mañana al Globo


Enlace permanente de imagen incrustada

San Lorenzo y Huracán protagonizarán mañana el tradicional clásico porteño de la ciudad de Buenos Aires que volverá a jugarse en Mar del Plata después de 42 años, custodiado por un fuerte operativo de seguridad.

El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella con televisación en directo de Fox Sports, será arbitrado por Jorge Baliño y pondrá en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se definirá por penales en caso de empate.

En Mar del Plata, no juegan desde el verano de 1974 cuando los quemeros ganaron 2-1 con tantos de Roque Avallay y Miguel Angel Brindisi. Mientras que el autor del gol azulgrana fue Antonio García Ameijenda.

No tomarán parte de la delegación, que saldrá de Aeroparque a las 20,30 en vuelo de Aerolíneas Argentinas, Néstor Ortigoza (fatiga muscular), Nicolás Blanci (sobrecarga muscular) y Mauro Matos (recién salido de un desgarro).

En esta ocasión, Pablo Guede pondría en la cancha a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Rodrigo Tapia o Juan Mercier y Emmanuel Mas; Mercier o Franco Mussis; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

Franco, se hizo esperar pero llegó


Enlace permanente de imagen incrustada

El defensor colombiano de 24 años, Pedro Camilo Franco, se sumó esta tarde a la pretemporada del plantel profesional de San Lorenzo de Almagro, tras haber superado perfectamente la revisión médica llevada a cabo en el Centro del Diagnóstico Dr. Enrique Rossi. De esta manera, el equipo que comanda Pablo Guede incorpora su primer refuerzo para la competencia que comenzará oficialmente a principios de febrero.

"Franco es una mezcla de (Iván Ramiro) Córdoba y (Mario) Yepes", así definió Guede al nuevo jugador que firmó contrato por seis meses a préstamo, procedente del Besiktas sin cargo, con una opción de compra en favor de San Lorenzo de 1,8 millón de dólares.

El flamante refuerzo de San Lorenzo de Almagro debutó con tan sólo 17 años en la primera de Millonarios de Colombia, donde se consagró campeón de la Copa Colombia y del Torneo Finalización.

Además, integró la Selección Sub-20 cafetera en el Mundial 2011, mientras que también disputó con los mayores la Copa América 2015 que se jugó en Chile. En Colombia lo consideran, justamente,  el sucesor de Yapes.

El zaguero central arriba a la institución directo de Turquía, ya que desde el 2013 integró el conjunto del Besiktas. Ahora, el joven futbolista buscará hacer historia en tierras argentinas, vistiendo la camiseta azulgrana.

jueves, enero 14, 2016

Corinthians ofertó 3,2 millones de dólares por Blanco

La oferta que Corinthians realizó por Sebastián Blanco sacudió la tranquilidad que había en Boedo, ya que mientras la dirigencia de San Lorenzo prefiere que el jugador permanezca dentro del plantel el futbolista vería con buenos ojos emigrar al fútbol brasileño. La oferta del Timao es de 3,2 millones de dólares por el pase que el CASLA tiene en su poder del atacante.

Por otro lado, en la jornada de mañana podría producirse, por fin, la firma del contrato a préstamo por seis meses del zaguero central colombiano Pedro Camilo Franco, procedente del Besiktas, con una opción de compra en favor de San Lorenzo de 1,8 millón de dólares.

Además, Fernando Hidalgo, representante de Fernando Belluschi, admitió que “lo de Belluschi esta muy avanzado para San Lorenzo para firmar por un año, hay que solucionar un tema con el Busaspor”.

Entretanto, el Ciclón y Estudiantes de La Plata están tramitando un posible trueque por seis meses a préstamo entre Juani Cavallaro (regresó de la Liga de Quito por falta de cupo de extranjeros) y David Barbona, a quien Guede dirigió estando ambos en Nueva Chicago. La operación sería con una opción de compra para ambos clubes.

Sí, llegó el día y mañana puede haber novedades en el mercado de pases sanlorencista.

Basquetbol: San Lorenzo salió de perdedor

San Lorenzo (16-12) se reencontró anoche con la necesaria victoria al superar como visitante a Sionista de Paraná (11-16) por 75-72, en emotivo partido jugado en el estadio Moisés Flesler, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se definió en la última posesión.

El conjunto azulgrana se recuperó así de dos derrotas consecutivas (ante Ferro y Estudiantes de Concordia) y sumó su segundo éxito en las últimas ocho presentaciones para continuar a la expectativa de los puestos de playoffs en la Conferencia Sur.

En los dirigidos por Julio Lamas se destacó el base Gustavo Aguirre, con 20 puntos (4-6 en triples), mientras que el goleador de la noche estuvo del lado entrerriano y fue el cubano Reynaldo García Zamora, con 22 unidades.

A 11 segundos del final, el Ciclón ganaba por dos. El Penka Aguirre metió un libre y la diferencia trepó a tres (72-75). En la última bola del partido, el americano Charles Westbrook tiró para empatar y forzar el alargue. Pero el lanzamiento pegó en el soporte, salió y ganó San Lorenzo que mañana enfrenta a Libertad, de Sunchales.

-Síntesis-

Sionista (72) Reynaldo García Zamora 22, Charles Westbrook 9, Lucas Goldenberg 10, Facundo Giorgi 3, Dwayne Jones 10 (fi) Daniel Hure 2, Jeremías Sandrini 2, Emilio Domínguez 0, Ariel Pau 14. Dt: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): Gustavo Aguirre 20, Troy Bell 7, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 13, Josh Powell 8 (fi) Lucas Faggiano 9, Eric Flor 0, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. Dt: Julio Lamas.

Parciales Sionista 22-21; 41-40, 56-61 y 72-75.

Arbitro: Juan Fernández-Fabio Alaniz. Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Por la mañana, Ortigoza se entrenó diferenciado

Néstor Ortigoza acusó una fatiga muscular en el recto anterior del muslo derecho y se entrenó de manera diferenciada en la vuelta del plantel al trabajo después del empate amistoso con Independiente (1-1), el pasado martes en Mar del Plata.

El Gordo de América fue preservado por el cuerpo técnico a dos días del segundo ensayo de pretemporada, que será nada menos que el clásico frente a Huracán, nuevamente en el estadio José María Minella.

El entrenador definirá el equipo titular durante la práctica de esta tarde y la de mañana en la Ciudad Deportiva, luego de haber utilizado un mix de suplentes y juveniles en la primera presentación de 2016.

No obstante, esta mañana Guede paró a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Rodrigo Tapia (por Tomás Cardona) y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski (por Néstor Ortigoza) y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

Uno de los jugadores descartados para enfrentar a Huracán es el delantero Mauro Matos, que inició el año con un desgarro en el bíceps sural derecho y recién esta mañana comenzó con sus labores físicas en el campo pero sin contacto con la pelota.

Después de la sesión matutina, el plantel quedó concentrado en un hotel de Ezeiza a la espera del turno vespertino que comenzará a las 17.30.

miércoles, enero 13, 2016

Promisorio inicio de Guede como DT de San Lorenzo

Los primeros trazos mostrados por San Lorenzo bajo la conducción de Pablo Guede, fueron promisorios. La idea futbolística que dejó entrever el equipo, más allá de tratarse de una formación alternativa conformada en gran parte por jugadores juveniles, fue la de ser protagonista y de ahí en más intentar ser intenso, recuperar la pelota lo más rápido posible aplicando presión en todos los sectores para manejarla por abajo y tener variantes en el momento de atacar. No sin tener una carga de riesgo importante a la hora de adelantarse en la cancha e intentar permanentemente salir con el balón dominado desde el fondo, algo a lo que los sanlorencistas deberán acostumbrarse.

Una vez que los jugadores se acomodaron en el campo de juego, San Lorenzo exhibió una movilidad de área a área tanto para ir como para retroceder, constante. Con marcadores de punta (Brian Mieres y Lautaro Montoya, ambos de muy buenas condiciones) que abrían espacios y se mostraban como salida. Más el aporte lúcido y lucido del Pitu Barrientos manejando el balón y los tiempos del equipo.

Para destacar especialmente quedó el funcionamiento de la línea de fondo de la Reserva campeona, que completaron los zagueros Rodrigo Tapia y Marcos Senesi, que se movió coordinadamente y sin complejos frente a jugadores de Primera, como los de Independiente. En la mitad del campo de juego, Franco Mussis fue un recuperador constante, demostrando que ese es su lugar en la cancha; Facundo Quignón y Enzo Kalinski hicieron la doble función de quitar y distribuir, bien complementados (como quedó dicho) por la actuación de Barrientos.

En la columna del debe quedaron las malas salidas del arco de José Devecchi (como en el gol postrero del Rojo), a quien se lo vio inusualmente inseguro; y los pasajes del partido en los cuales la dupla de ataque de los Nicolás (Blandi y Reniero) quedaron un poco desarticulados del equipo. Aunque ambos jugadores tuvieron chances concretas de anotar como, por ejemplo, el tanto convertido por Blandi en la segunda etapa.

Más allá del 1 a 1 final, lo que quedó de la noche de ayer fue la percepción de que San Lorenzo está en pleno cambio y que los jugadores -al menos los que enfrentaron al Diablo- lo están interpretando bien. No obstante, recién va un partido y queda toda una temporada por delante para seguir ilusionándose..  

Blandi: "La idea es tener intensidad en el juego"

Nicolás Blandi, autor del primer gol en la era Guede, sostuvo que la idea de San Lorenzo “es tener intensidad en el juego” así como “mucho espíritu y solidaridad para recuperar la pelota" y también "para ir a buscar el arco contrario”
.
Blandi fue el autor del gol que puso en ventaja al Ciclón ante Independiente, que terminó empatando 1-1, en la noche del martes por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el arranque del fútbol de verano.

El atacante dijo que la posibilidad de haber sido titular “es una buena oportunidad” y señaló que “siempre que me toca entrar a la cancha es una buena oportunidad, ya sean cinco minutos o un partido entero”.

En ese sentido, Blandi indicó que “hay que tratar de aprovechar cada partido y sobre todo demostrar que uno tiene ganas de estar y sumar al equipo. La idea es tener intensidad en el juego, tener mucho espíritu y solidaridad para recuperar la pelota y también tener mucho espíritu para ir a buscar el arco contrario”, concluyó.

Guede quedó satisfecho con el juego de su equipo

El debutante entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede confesó que terminó satisfecho con lo realizado por el equipo porque los jugadores aplicaron lo que vino trabajando desde que comenzó la pretemporada, pese a armar una formación con muchos juveniles, en el partido que el Ciclón empató 1 a 1 con Independiente en la apertura de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

"Me quedó la alegría de que se aplicó lo que trabajamos en los últimos días. Estoy contento con (Franco) Mussis, (Diego) Kalinski y (Pablo) Barrientos por como están entrenando, pero también con la manera en la que lo hicieron los chicos que jugaron anoche, porque me dan una idea de donde estamos a partir de que ellos fueron campeones en reserva".

"En la mañana de ayer hicimos fútbol en Buenos Aires, antes de viajar hacia Mar del Plata con el coordinador Bernardo Romeo, y en el partido que le ganamos 4 a 0 a Claypole quedaron tocados Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli, pero nuestro objetivo es el partido con Boca por la Supercopa Argentina (en principio el 3 de enero) antes que el amistoso del sábado con Huracán".

Por su parte, Pablo Barrientos"El técnico Pablo Guede nos pide que salgamos a la cancha a divertirnos. Y también es para destacar lo hecho por los chicos que se pusieron la camiseta. Ellos demostraron que están a la altura de San Lorenzo. Personalmente me sentí muy bien y en lo global el equipo se paró bien en la cancha" (Pablo Barrientos, volante de San Lorenzo).

martes, enero 12, 2016

Vuelve a rodar el Cuervomóvil



La sede itinerante de San Lorenzo vuelve a las rutas y visitará varias ciudades durante el verano 2016. En tu ciudad vas a poder asociarte a San Lorenzo, comprar m2, indumentaria, libros y realizar trámites.

Una vez más, el Cuervomóvil volverá a recorrer el país acercando a San Lorenzo a los Socios del interior del país o que estén vacacionando en la costa atlántica.

Durante el mes de enero, vas a poder asociarte a San Lorenzo, realizar trámites ligados la atención al Socio, comprar metros cuadrados para seguir incrementando el fideicomiso por la vuelta a Boedo, comprar la camiseta con la que el básquet regresó a la Liga Nacional y comprar el libro 'De Boedo a Marrakech'.

¡Tu verano a puro San Lorenzo! Chequeá las fechas y ciudades y agendá tu visita al Cuervomóvil. Recordá que la visita de la sede itinerante coincidirá con la disputa en Mar del Plata de los partidos del plantel profesional ante Huracán (16/1) y River (26/1).

FUENTE CASLA

Goleada a Claypole con doblete de Tito Villalba

De a poco Pablo Guede va definiendo el equipo que se perfila para jugar el sábado ante Huracán y que será el que enfrente en el debut oficial suyo a Boca por la Supercopa Argentina. Esa formación base jugó esta mañana un partido de entrenamiento ante Claypole, al que venció 4 a 0 con dos goles de Tito Villalba y los restantes de Cauteruccio y Blanco.

Los once de Guede, fueron Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Tomas Cardona y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Héctor Villalba y Martín Cauteruccio.

Luego del entrenamientos, Pablo Guede se encaminó rumbo a Mar del Plata a bordo de su auto para sumarse a la delegación que está en MDQ y que luego del partido regresará a esta ciudad para continuar mañana con las prácticas.

lunes, enero 11, 2016

Basquetbol: Esta noche el Ciclón visita Concordia

San Lorenzo (15-11) se medirá, a partir de las 21:30 con Estudiantes de Concordia (11-13), en el Gigante Verde, buscando iniciar con una victoria su primera gira del 2016 en la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto capitaneado por Walter Herrmann y dirigido por Julio Lamas, llega a ese compromiso tras caer ante Ferrocarril Oeste en un ajustado encuentro y luchará por recuperar su juego individual y colectivo. El partido será arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Martinetto, y televisado por La Liga Contenidos.

Las probables alineaciones iniciales, son: Sebastián Orresta, Dar Tucker, Federico Marín, Mariano García y el cubano Javier Justiz Ferrer (Estudiantes) y Lucas Faggiano, Nicolás Aguirre, Walter Herrmann, Marcos Mata y Josh Powell (San Lorenzo). El miércoles San Lorenzo proseguirá su participación en La Liga y visitará a las 21,30 a Sionista (Paraná), en el Moisés Flesler; y posteriormente se trasladará a Sunchales para medirse el viernes a Libertad, en El Hogar de los Tigres.

Se creó la Liga Sudamericana de Clubes y San Lorenzo estuvo representado

Los presidentes de los clubes más importantes de Sudamérica se reunieron hoy en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo para exigirle a la Conmebol una mejor redistribución del dinero que ingresa por los contratos de transmisión de la Copa Libertadores y además una mayor transparencia en la firma de los mismos.

Para lograr ese fin, los titulares de San Lorenzo, Matías Lammens; de Boca Juniors, Daniel Angelici; de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; de Racing Club, Víctor Blanco, todos de Argentina; más los de Peñarol, Juan Damiani; de Nacional, José Luis Rodríguez, y de River Plate, Renzo Gatto, de Uruguay; de Olimpia, Marco Trovato y de Cerro Porteño, Juan José Zapag, entre otros, conformaron un La Liga Sudamericana de Clubes y difundieron el siguiente comunicado:

1) Solicitar, en carácter de grave y urgente, al presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) la convocatoria a un Comité Ejecutivo Extraordinario dentro de la próxima semana, a efectos de transmitirle las legítimas reivindicaciones que han sido aprobadas en el día de hoy. Estas son:1.1) Un aumento de lo percibido por los clubes para esta edición de la Copa Libertadores de América y todos los torneos internacionales en la misma proporción que se hizo en el contrato de televisión suscripto entre la Conmebol y Fox Sports, respecto al contrato anterior.

1.2) Que el ingreso producto de los derechos de televisión mencionados sea girado directamente a los clubes siete días antes de cada partido. 1.3) Eliminación de porcentaje (10%) que cada club vierte a la Conmebol por concepto de venta de localidades en los partidos de las diferentes copas internacionales. 1.4) Revisión del estatuto de la Conmebol, con especial énfasis a la última modificación realizada al artículo 69, que refiere a la propiedad de los derechos de televisión. 1.5) Solicitar que la reforma de estatutos esté prevista la representación de un integrante desde nueva Liga en el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

2) Se decidió la creación de tres comisiones que intervendrán inmediatamente en problemáticas específicas, a saber: 2.1) Comisión jurídica, integrada por San Lorenzo, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay. 2.2) Comisión de negociación, integrada por los cabezas de series de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 2.3) Comisión de control administrativo y de auditoría, integrada por Colo Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Deportiva y Universitaria de Quito de Ecuador.

Tras la reunión, D’Onofrio afirmó: “Necesitamos transparencia y honestidad. No puede ser que no supiéramos que contrato firmaba la Conmebol. Los clubes necesitamos ser más competitivos, con esto vamos a conseguirlo. Esta Liga es el inicio de poder para lograr que el fútbol sudamericano salga de la paupérrima situación en la que lo dejaron”.

En tanto, Angelici informó: “Vamos a pedirle una reunión a Wilmar Valdez (actual presidente de la Conmebol) en estos días. En un mes vamos a armar los estatutos de esta Nueva Liga”. Mientras que Lamnens aseguró: “La Libertadores no corre riesgo. Lo que queremos es cortar la paradoja de ser quienes menos dinero recibimos”.

Todo esto en concordancia con lo que dijo antes de la reunión José Luis Rodríguez, presidente de Nacional de Montevideo. “Los clubes somos los dueños de todo el dinero que en la Confederación entra. Nos parece bien poder saber cuál es el presupuesto que se maneja en la Confederación. Yo vengo a defender la transparencia”, subrayó.

“Que no podamos acceder a los contratos no tiene calificativo. Venimos, porque hemos leído los puntos que se van a tratar y nos parecen importantes para todos. Hoy en la Conmebol está todo cuestionado y el contrato (con la empresa Fox), por tres años, firmado a último momento, por alguien que hoy está detenido esperando fallo de la justicia no parece ser lo mejor”, finalizó.

A Mar del Plata con mayoría de pibes

Los refuerzos siguen sin aparecer y Pablo Guede continúa con lo que tiene a mano entre los juveniles para evaluar si alguno de ellos está para ser tenido en cuenta en la busqueda del plantel con el cual San Lorenzo afrontará los compromisos de este primer semestre del año. De ahí que para jugar mañana ante Independiente en la apertura de la Copa Ciudad de Mar de Plata, haya decidido convocar a una mayoría de jugadores en vías de formación.

Entonces, de los juveniles decidió incluir en la lista a  José Devecchi, Tobias Robledo (arqueros); Brian Mieres, Gabriel Rojas, Lautaro Montoya, Marcos Senesi y Rodrigo Tapia, defensores; Rodrigo De Ciancio, y Bautista Merlini, volantes; Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolas Reniero, delanteros.

Junto a ellos completan la delegación Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Alejandro Melo, Franco Mussis, Facundo Quignón y Nicolás Blandi como mayores

De acuerdo al equipo que Guede paró en el segundo partido de ayer ante Talleres de Remedios de Escalada el probable equipo sería Devecchi; Mieres, Tapia, Senesi y Montoya; Mussis; Quignón, Kalinski y Barrientos; Blandi y Reniero.

Brahian Aleman, de posible refuerzo a rival en la Copa

Liga de Quito, de Ecuador, rival de San Lorenzo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, anunció la contratación de dos mediocampistas con pasado en el fútbol argentino: el uruguayo Brahian Alemán, ex Unión de Santa Fe y Arsenal, y el chileno Edson Puch, ex Huracán.

Alemán, quien también era pretendido por Newell's Old Boys de Rosario y había sido ofrecido a San Lorenzo, jugó el último año en Barcelona de Ecuador, mientras que Puch estuvo el último semestre inactivo tras una polémica salida del Globo.

Ambos mediocampistas se sumarán al plantel que dirige Claudio Borghi que también está integrado por los argentinos Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales.

Liga Deportiva Universitaria será el rival del debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores de América el próximo 23 de febrero en la altura de la capital ecuatoriana.

domingo, enero 10, 2016

Los refuerzos siguen de Franco

Los dirigentes de San Lorenzo esperaban mañana la llegada del defensor colombiano Pedro Camilo Franco, procedente del Besiktas de Turquía, pero se llevaron la sorpresa que en el partido de hoy jugó para su equipo por la Copa de aquel país en el empate a uno ante el Trabzon. Si bien existe un acuerdo de palabra con el zaguero central y con el club dueño de su pase por un préstamo de seis meses con una opción de compra de 1,8 millón de dólares, aún no está la confirmación de la transferencia.

Por otro lado, el Ciclón sigue adelante con las negociaciones por otros dos marcadores centrales. Ellos son el chileno Paulo Díaz (ante la negativa de préstamo del Colo Colo ahora ofrece poco más de medio millón de dólares por la mitad de su pase) y Germán Conti (le propuso a Colón el pago de un palo verde sin la intervención de ningún otro jugador en la transferencia por la totalidad de su ficha).

Además, ante el insistente pedido de Pablo Guede, San Lorenzo también está negociando con Colo Colo la llegada del volante Jaime Valdez (34 años). Aunque su salida del Cacique no parece fácil, dado que es uno de los actuales emblemas de dicho club.

En cuanto a Brahian Aleman quien sonó como posible refuerzo azulgrana pasó ahora a ser rival de San Lorenzo en la Copa Libertadores, ya que de Barcelona de Ecuador pasó a la Liga de Quito. Para esa posición por Boedo aún aguardan la respuesta de Fernando Belluschi.

Los que se fueron, por ahora, todos a préstamo son Ramiro Arias (Aldosivi, 18 meses), Matías Catalán (Atlético Rafaela, 6 meses), Gabriel Esparza (Temperley, 6 meses) y Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan, 18 meses con cláusula de salida a los seis meses).

Dos triunfos mañaneros ante Talleres de Escalada

San Lorenzo goleó hoy a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0 en el último amistoso que disputó antes del debut en el torneo de verano, el próximo martes ante Independiente en Mar del Plata. En un nuevo ensayo de pretemporada, el equipo de Pablo Guede ganó con los goles del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en dos oportunidades, y Sebastián Blanco.

La formación incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Tomás Cardona y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.

Con respecto a la prueba que realizó el flamante entrenador el pasado jueves, el juvenil Cardona reemplazó a Pablo Barrientos y con esta variante Mercier regresó al mediocampo. A su vez, Néstor Ortigoza se sumó a la línea de creación junto a Pipi Romagnoli y Blanco y en ofensiva Tito Villalba ingresó por Blandi.

Precisamente, el ex delantero de Boca Juniors y Argentinos Juniors marcó dos goles en la victoria del equipo suplente por 4-0. Los restantes fueron de Nicolás Reniero y de un futbolista visitante en contra de su propia valla. El equipo formó con Devecchi; Mieres, Tapia, Senesi y Montoya; Mussis; Quignón, Kalinski y Barrientos; Reniero y Blandi.

El Ciclón volverá al trabajo mañana en el octavo día de pretemporada y luego viajará en avión hacia Mar del Plata desde Aeroparque. En La Feliz, San Lorenzo abrirá el martes desde las 22.10 una nueva edición de los torneos de verano ante Independiente en el estadio José María Minella.

Para mañana también se aguarda por el arribo del defensor colombiano Pedro Franco procedente de Besiktas, de Turquía, que se convertirá en el primer refuerzo del equipo. El zaguero, de 24 años, firmará un vínculo a préstamo por seis meses y luego el club tendrá una opción de compra de 1.800.000 dólares.

Franco, integrante del seleccionado colombiano que participó de la Copa América 2015, no es tenido en cuenta por el entrenador del equipo turco y el último partido oficial lo jugó el pasado 24 de diciembre.