miércoles, diciembre 30, 2015

AFA: Matías Lammens nuevo tesorero

El Comité Ejecutivo de la AFA definió ayer que las elecciones se realicen a fines de junio y nominó a Daniel Angelici como Secretario General (en lugar de Miguel Angel Silva, de Arsenal) y a Matías Lammens como Tesorero (por Eduardo Spinosa, Banfield).

La Asociación del Fútbol Argentino informa que, durante la última reunión de Comité Ejecutivo, se definió que las elecciones de autoridades se lleven a cabo a fines del mes de junio y, hasta entonces, fue prorrogado el mandato del presidente Luis Segura.

Entre otras decisiones, fueron nominados Daniel Angelici y Matías Lammens como Secretario General y Tesorero de la institución, respectivamente.

Cuota social extra para completar la Vuelta a Boedo

Luego de que la empresa Carrefour aceptara la oferta realizada por San Lorenzo de Almagro por la adquisición de los terrenos de avenida La Plata, la familia sanlorencista se volcó fervientemente a comprar metros cuadrados, superando ya los tres millones de pesos en menos de una semana.

Este entusiasmo generado en los últimos días hizo que la dirigencia considerara la posibilidad de evitar la solicitud de un crédito bancario para completar el pago a la empresa y que, dada la coyuntura macroeconómica del país, implicaría un alto costo financiero por el incremento de las tasas de interés.

Es por ello que, en febrero, marzo y abril, la institución azulgrana aplicará una cuota extraordinaria de 50 pesos mensuales destinada íntegramente a la compra de los terrenos, que se sumará por esos tres meses a la cuota social.

Con esta iniciativa y lo ya recaudado en el fideicomiso administrado por el Banco Ciudad, más la continuidad en la venta de metros cuadrados y otras acciones que realizará el club, se prevé alcanzar la totalidad del dinero y evitar así un futuro endeudamiento.

Aquellos asociados que no quieran o no puedan afrontar el sacrificio económico de la cuota extra, podrán dejarlo asentado a través de un trámite que se realizará online en el sitio oficial de San Lorenzo de Almagro entre el 4 y el 15 de enero de 2016.

Los clásicos serán en la 5ª y 12ª fechas


Enlace permanente de imagen incrustada

Se realizó el sorteo para el Torneo de Transición 2016 de la máxima categoría de nuestro fútbol y otra vez el bolillero no estuvo del lado bueno para San Lorenzo, ya que la Zona A a priori resulta más competitiva. Pero la suerte ya está echada y a horas de que comience el año nuevo, el fútbol de Primera tiene su calendario para el campeonato que se disputará en la primera mitad de 2016.

Los 30 equipos fueron divididos en dos zonas de 15 clubes, cada club disputará 16 partidos, incluyendo los interzonales y una fecha de clásicos. La definición del campeonato estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón.

El ingreso a la Copa Libertadores del año en curso será para los dos primeros de cada zona y a la Sudamericana con los tres siguientes. El fixture de San Lorenzo es el siguiente:

 1ª Fecha: Patronato (V) - 7 de febrero
 2ª Fecha: Sarmiento (L) - 14 de febrero
 3ª Fecha: Olimpo (V) - 17 de febrero
 4ª Fecha: Vélez (L) - 21 de febrero
 5ª Fecha: Huracán (V) - 28 de febrero
 6ª Fecha: Gimnasia (V) - 6 de marzo
 7ª Fecha: Arsenal (L) - 13 de marzo
 8ª Fecha: Quilmes (V) - 20 de marzo
 9ª Fecha: Belgrano (L) - 3 de abril
10ªFecha: Godoy Cruz (V) - 10 de abril
11ªFecha: Rosario Central (L) - 17 de abril
12ªFecha: Huracán (L) - 24 de abril
13ªFecha: Independiente (V) - 30 de abril
14ªFecha: River (L) - 8 de mayo
15ªFecha: Colón (V) - 15 de mayo
16ªFecha: Banfield (L) - 22 de mayo

La Final se jugará el domingo 29, en cancha neutral.

martes, diciembre 29, 2015

Los sanlorencistas siguen aportando para la Vuelta, ya hay 27.400 m2 cubiertos

Los sanlorencistas que necesitaban ver para creer, se están poniendo al día con la adquisición de metros cuadrados para seguir incrementando los fondos del Fideicomiso CASLA de donde saldrá el dinero necesario para que San Lorenzo cumpla con el pago a Carrefour destinado a recomprar el predio de avenida La Plata al 1700, donde por seis décadas lució la célebre cancha del Gasómetro y donde los cuervos planifican construir su tercer estadio, el Papa Francisco.

Desde que el 23 de diciembre, cuando se firmó el acuerdo entre el club azulgrana y el hipermercado, ya se superaron los 1.000 metros cuadrados vendidos. Lo que hace un total de adhesiones por 27.400 metros de superficie cubiertos en el fondo fiduciario que administra el Banco Ciudad.

“Es impresionante lo de la gente de San Lorenzo. Hoy nuevamente un gran día de aportes al Fideicomiso para la vuelta a Boedo”, tuiteó en su cuenta oficial Marcelo Culotta, vocal por comisión directiva y jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha, destacando el compromiso de los hinchas en apoyo al esfuerzo realizado por la institución en su cruzada por recuperar sus raíces.

Es decir que en los seis días posteriores al anuncio del acuerdo, la cuenta del Fideicomiso -incluyendo todas las formas de pago- se incrementó en casi tres millones de pesos.

Los aportes crecen día a día gracias al esfuerzo del pueblo santo y de seguir de esa manera, San Lorenzo verá reducida la necesidad de tener que pedir un crédito para cubrir los 110 millones de pesos que necesita para cuando se firme el boleto de compraventa de los terrenos en cuestión.

Hasta el momento el CASLA ya depositó 65 millones de pesos para la Vuelta. Y los ingresos continúan incrementándose, como las ganas de sus hinchas de concretar físicamente el regreso a sus orígenes.

Básquetbol: Juveniles para la Liga de Desarrollo

En el último tiempo, San Lorenzo ha realizado un trabajo de captación con algunos de los mejores proyectos de juveniles del país. Antes de la temporada lo hicieron básicamente con jugadores de la zona o de provincias vecinas (Wajsglus, Cerminato, Fernández), pero en las últimas semanas, han incorporado un par de jóvenes de otros puntos del país.

Primero fue el caso del alero sanjuanino Juan Hierrezuelo, de 15 años de edad y 2,02 de altura. A su situación, se le suma la del base chqueño Lautaro López, quien hoy le confirmó a Básquet Plus que está terminando de cerrar el contrato para sumarse al Ciclón.

López es un base de gran proyección, que viene de ser titular en la Selección U16 que disputó el Premundial en Bahía Blanca, además de romperla en Villa San Martín en los distintos torneos regionales y nacionales de la categoría.

Junto a otros seis jóvenes de distintas edades, López también participó del Adidas Global Nations de este año, viajando a Estados Unidos para dicho campus. Más allá de que alguno pueda ver minutos en el primer equipo, seguramente se podrá ver a varios de estos chicos en la Liga de Desarrollo, pronta a comenzar durante los primeros días de enero.

lunes, diciembre 28, 2015

Las 18 cuotas para Volver a Boedo, continuarán hasta el 1° de Marzo de 2016.

La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informan que el Plan de 18 cuotas para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, se mantiene hasta el 1/3/2016.  A partir del 2 de Marzo de 2016 , serán 12 cuotas de $ 270.

Como estaba previsto y con la finalidad que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación.

Con grandes facilidades, el diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

Hasta el 1/3/2016 = 18 cuotas x $ 180 y desde el 2/3/2016 = 12 cuotas x $ 270, hasta la finalización oficial del Fideicomiso.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago: Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) ,  sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el M2          

Desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado nuevamente, a todos aquellos que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y así concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr.

Estemos a la altura de las circunstancias. El metro cuadrado financiado en cuotas, tiene un valor de $ 3.240
Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un orgullo.

Prensa Comisión Restitución Histórica  CASLA

Lamas: “Todo lo que hacemos lo podemos hacer mejor"

Julio Lamas habló en el último programa de Todo Red por radio La Red y dejó los siguientes conceptos referidos a la actualidad de su equipo y la suya propia: “Estoy cargando pilas y haciendo un balance de lo que fue el equipo para ver como estamos el 2 de enero cuando volvemos a entrenar" de cara al partido del 6 ante Ferro, en Obras, dijo el DT azulgrana.

"El balance es que siendo un equipo nuevo tuvimos por delante a solamente a dos equipos como Comodoro y Obras que ya están armados y que tienen una línea de juego establecida. En el partido diez que estábamos arriba, como es el calendario de Liga, aún no habíamos jugado contra algunos equipos, y era un balance mentiroso", completó Lamas.

"Comodoro que es el mejor equipo del Sur y un escalón abajo Obras, justamente. Más atrás hay varios equipos entre los que estamos nosotros, con ese arranque mencionado (diez fechas invicto) más el impacto en los medios de comunicación por la llegada de San Lorenzo a La Liga", sentenció.

Luego Lamas explicó que "somos un club que está trabajando a toda velocidad en un equipo para la Liga de Desarrollo, tenemos un lugar para entrenar y trabajar, este año van a pasar muchas cosas por afuera de los resultados referidas a la logística, infraestructura y organización. Pensar que en cuatro meses podemos hacer lo mismo que los demás equipos en años, sería una falta de respeto".

Más adelante admitió que "en lo deportivo queremos ser competitivos desde este primer año y ganar los partidos que jugamos pero somos conscientes que es la primera temporada en la Liga”.

También rescató que “me involucro en el proyecto porque me lo pidieron desde el inicio. Hicimos muchas cosas y hay mucho más por hacer. Yo siempre me pongo la camiseta del equipo que dirijo hasta los tobillos, no pienso en mi, me involucro en lo que le haga bien al equipo. Ahora, le he podido tomar más la mano a la situación y estar enfocado para meterme de lleno en momentos de entrenamientos y partidos”.

En cuanto al juego de su equipo, sostuvo que “todo lo que hacemos lo podemos hacer mejor, ya sea la defensa, el contraataque, la transición y el ataque fijo. Nosotros tenemos buenos jugadores y por eso muchos ven expectativas de que nos convirtamos en un buen equipo". Luego añadió que "está claro que Aguirre, Mata y Herrmann son buenos pero ¿todos juntos son buenos? Porque se tienen que entender adentro de la cancha, jugar uno para el otro, el otro para uno y, además, es la primera vez que juegan juntos".

De corrido añadió que "a veces vos tirás las fichas y el rompecabezas cae armado una vez cada diez o doce años. En las demás tenés que trabajar y hacerles entender a los jugadores que es lo que le hace bien al equipo para que lo sigan haciendo y que no, para que dejen de hacerlo. Y terminó diciendo que "estamos en un proceso de construcción de equipo. Esta todo abierto para que San Lorenzo haga una campaña muy buena, buena o mala de acuerdo a lo que hagamos de acá en adelante.


sábado, diciembre 26, 2015

Sanfilippo: "Volver al Gasómetro es la mejor noticia del año"

José Francisco Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo, resaltó que regresar al Gasómetro de la avenida La Plata "es la mejor noticia" que produjo la entidad durante el año. "Volver al Gasómetro es la mejor noticia del año. La gente de San Lorenzo luchó mucho por ésto", dijo el otrora delantero del Ciclón, hoy con 80 años.

La empresa supermercadista francesa Carrefour aceptó el miércoles pasado la propuesta formulada en su momento por la entidad azulgrana y así, por medio de la denominada Ley de Restauración Histórica votada en 2012, podrá volver a construir su estadio en Boedo, su barrio de origen.

Sanfilippo contó cómo fue su primer partido con la camiseta azulgrana, en 1953, en un 4-0 sobre Banfield, en donde convirtió dos tantos. "Debuté por pedido de (René) Pontoni. Y tuve la suerte de hacerle dos goles a Banfield en el Viejo Gasómetro", narró el otrora delantero sobre sus primeros minutos en la cancha de hierro y madera que existió hasta 1979.

"Tenía 17 años. Delante mío estaban (Juan Armando) Benavídez, (José) Florio, Raúl Martínez, (Ernesto) Picot, (Angel) Berni, (Gabriel) Uñate, (Adolfo) Seoane, entre otros. En la Tercera estaba el 'Nene' (Héctor) Rial", rememoró.

"Los goles fueron jugadas del tucumano Benavídez, que podría ser comparado con Adolfo Pedernera por su inteligencia", dijo. Sanfilippo aclaró, sin embargo, que los tantos que lo llevaron a Primera los concretó "en una gira por el Norte, viajando con el plantel de profesionales a Catamarca, La Rioja y Chilecito".

"Iba como suplente y en tres partidos hice cinco (goles) ingresando cuando faltaban veinte minutos", puntualizó quien convirtiera la mayor cantidad de goles del Gasómetro.

Vuelta a Boedo: Qué me van a hablar de amor...

El compromiso de los hinchas y la credibilidad de sus dirigentes lo hacen y lo hicieron posible. El amor de los cuervos hacia su club ya trascendió los límites imaginados y, seguramente, lo seguirá haciendo San Lorenzo recaudó este sábado 1.687.680 pesos para la vuelta a Boedo en una campaña de adhesión masiva que se desarrolló hoy en la sede de Avenida La Plata, luego del acuerdo con el supermercado Carrefour para la recuperación de los terrenos donde funcionaba el viejo estadio Gasómetro.

Entre las 9 y las 18, los fanáticos adquirieron de manera presencial unos 586 metros cuadrados para sumar a la causa de Restitución Histórica, informó la Subcomisión del Hincha (SCH), organización pionera en esa lucha identitaria.

La colecta ascendió hasta los 2.119.680 pesos (736 metros) al considerar la venta por todos los medios (incluida la web) en las últimas 72 horas.

Los hinchas de San Lorenzo festejaron el pasado miércoles el anuncio del acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour para la compra del terreno de Avenida La Plata al 1700 a cambio de unos 150 millones de pesos.

Con la recaudación de hoy, el club sumó cerca de 67 millones de pesos y le restan otros 43 para alcanzar el mínimo de 110 millones necesario para firmar junto a la empresa francesa el boleto de compra-venta por las tierras.

Carrefour tendrá un plazo de 18 meses para desmontar el actual hipermercado, que se transformará en un local más reducido en una de las esquinas del predio, donde el club tiene previsto construir un nuevo estadio denominado "Papa Francisco".

Vaya un enorme reconocimiento al trabajo de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, del grupo de los Guardianes y a los empleados del club que brindaron su servicio. Todos juntos volvemos, todos juntos volvimos.  

Copa Libertadores: Poné el cuentakilómetros y arrancá

En el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016, la bolilla de San Lorenzo cayó en el Grupo 6, que puede ser el de la "muerte" si no pasa a los Octavos de Final o el de la "vida" si logra clasificar. Desde la primera fecha hasta la sexta de la fase de grupos, tendrá viajes por más de 13 mil kilómetros además de encarar los traslados a la altura que si bien no son extremos, sí agotadores.

El equipo de Pablo Guede va a debutar en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito para visitar a la Liga, volando además 5.780 kilómetros. Posteriormente se trasladará a Porto Alegre para visitar a Gremio, a quien eliminó en 2014 cuando conquistó luego el título de campeón, recorriendo otros 1.304 kilómetros.

Por último, la delegación azulgrana deberá subirse al avión con rumbo a la ciudad de Toluca (ubicada a 2.663 masnm) con un trayecto de 7,421 kilómetros, aproximadamente. Lo que hace un total de 14.305 kilómetros de recorrido.

De esta manera, como para empezar la competición, San Lorenzo volará 14.305 kilómetros. River lo hará entre 15.000 (si juega contra Cèsar Vallejos) y 12.600 si es ante San Bablo. Los viajes de Boca serán por 9.143 kilómetros (si enfrenta a Racing) y 16.444 (si tiene que visitar a Puebla). Mientras que Rosario central fue el que la sacó más barata, ya que solamente se trasladará 4.500 km.

Se viene el nuevo campeonato de Primera

Aunque no se sabe el programa de partidos, el torneo de Primera tendrá un nuevo formato. Se jugará en dos zonas de quince equipos cada una, a partidos de una sola rueda, con una fecha de clásicos, un solo descenso (el peor promedio) y una final entre los ganadores de ambos grupos en cancha neutral. Comenzará el 7 de febrero y finalizará el 29 de mayo.

El calendario contempla una fecha entresemana en el mismo febrero y una sola interrupción por fecha eliminatorias, a fines de marzo. De esta manera los equipos de una zona, no se enfrentarán con los de la otra a excepción de los interzonales (clásicos o emparejamientos previos). Es decir que el torneo constará de quince fechas, más la final o algún partido desempate se lo hubiera.

Los criterios de desempate de posiciones (salvo el descenso), serán: diferencia de goles, luego mayor cantidad de goles y por último, el resultado entre los igualados. En la final de terminar los 90 minutos igualados, habrá suplementario de 30 minutos y si es preciso se patearán penales.

Clasificarán a la Copa Libertadores 2017 el primero y el segundo de cada zona, más el ganador (o el mejor clasificado) de la Copa Argentina en caso de repetir campeón.

Además de los descensos y el campeonato, se jugarán las clasificaciones para la Copa Libertadores, a la que accederá el campeón -quien gane el partido final-, el subcampeón y quienes quedaron en la segunda posición de cada zona; el campeón de la Copa Argentina o el mejor clasificado (en caso de que el campeón esté contemplado en las otras instancias descriptas).

Mientras que a la Copa Sudamericana irían los terceros, cuartos y quintos de cada zona, excluido -en caso de ser así- el equipo que descienda. Todo esto quedará refrendado, al igual que el calendario de partidos, en la reunión de Comité Ejecutivo del martes en AFA.

viernes, diciembre 25, 2015

Este sábado gran adhesión masiva al Fideicomiso CASLA

GRAN ADHESIÓN MASIVA AL FIDEICOMISO
SEDE DE AV. LA PLATA
POR LA VUELTA A BOEDO EN 18 CUOTAS DE $ 180
Es el momento de tu aporte!!!

Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a quienes aun no lo hicieron, acercándose masivamente a la sede de Av. La Plata 1782, a la
"Gran Adhesión masiva al Fideicomiso CASLA"
El sábado 26 de diciembre de 9 a 18 hs

Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 18 cuotas de $ 180 mensuales con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en la página oficial www.sanlorenzovuelve.com.ar

 (Margen derecho superior) y ser Socio Refundador de San Lorenzo de Almagro en Av. La Plata, el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá tener.
Los pagos se podrán realizar con cualquiera de las formas vigentes como tarjeta de credito, débito, cuotas y on line por sede 2.0

Durante toda la jornada habrá asesores del Club y voluntarios de la Subcomisión del Hincha, y GuardianesSL que lo orientarán si tuviera alguna consulta.

Además se entregarán carnet a los Socios Refundadores en la Casa de la Cultura
(José Mármol 1.691) a quienes se encuentran en los listados
del 1 al 14 de 10hs a 13hs

La Vuelta a Boedo la banca la gente.
¡¡Todos juntos podemos!!

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Debut en la Copa ante Liga, en la altura de Quito

Cada vez falta menos para que San Lorenzo de Almagro comience su participación en la Copa Libertadores por tercer año consecutivo. El equipo de Pablo Guede será cabeza de serie de la Zona 6 y debutará en Ecuador enfrentando a la Liga Deportiva Universitaria en los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

En la 2da fecha, recibirá en el Pedro Bidegain a Toluca de México. En la 3° y 4° fechas se cruzará con Gremio de Brasil, primero en Porto Alegre y luego en el Bidegain. En la 5° viajará a México visitando al Toluca con una altitud de 2663 metros y cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa, recibiendo a LDU Quito en Buenos Aires.

¿Cómo clasificaron los rivales? Gremio (tercero del Brasileirao). Liga de Quito (subcampeón del torneo ecuatoriano) y Toluca (segundo en la tabla general de los que no juegan la Concachampion). Es decir que no enfrentará a ningún campeón.

Tinelli: "Esto quedará en la historia del club por los siglos de los siglos"

Marcelo Tinelli mostró su emoción por la vuelta al predio de Boedo y afirmó que "esto quedará en la historia del club por los siglos de los siglos. Esto es algo hermoso para todos los hinchas, es un sentimiento de emoción para los cuatro millones de hinchas de San Lorenzo. Esta es la copa más importante de la historia del club. Volver a Boedo era el sueño de todos, ya lo pudimos lograr. Ahora vamos a construir uno de los estadios más lindos del mundo", dijo Tinelli.

Luego de arduas negociaciones Carrefour aceptó los 150 millones de pesos que el club le ofreció por el 75 por ciento del predio, ubicado entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, y San Lorenzo volverá al barrio que lo vio nacer, una causa por la que sus hinchas vienen peleando en los últimos años.

"A los vecinos del barrio les digo que se queden tranquilos porque como dijimos siempre este es un proyecto superador, haremos el estadio más hermoso de la Argentina y ellos tendrán el barrio más hermoso. Lo que viene es muy importante, nunca tuve dudas que íbamos a lograr la vuelta", sostuvo el candidato a la presidencia de AFA.

Por último, Tinelli habló sobre el futuro inmediato deportivo y los objetivos del plantel ahora dirigido por Pablo Guede.

"En 2013 ganamos el campeonato local, en 2014 la Libertadores por primera vez y en éste 2015 volvimos a Boedo y para el año que viene traeremos refuerzos para armar un buen equipo, ser protagonistas y tener fe en este plantel y en Pablo Guede, porque el gran objetivo para el 2016 es volver a ganar la Copa Libertadores", concluyó.

A su vez, Matías Lammens graficó que la vuelta a Avenida La Plata "es un sueño y como todas las historias de amor, tienen un final feliz. Los títulos se ganan o se pierden, pero esto es más grande, es algo que unió a toda la familia de San Lorenzo".

"Es algo muy emocionante para todos, ojalá yo pueda transmitirle a mi hija lo que me transmitió mi viejo a mí. Ya es parte del pasado la lucha, es una causa justa, por algo la ley se llama de Restitución Histórica", sostuvo con emoción.

Además. el dirigente explicó los plazos inmediatos para la firma del boleto de compra venta y cuando comenzará la construcción del nuevo estadio. "Establecimos un determinado plazo para presentar los permisos, esperamos que sea entre los noventa a cien días para luego hacer el boleto de compra venta. Ahí esperamos que Carrefour empiece su nueva tienda".

Basquetbol: Troy Bell, otro ex NBA para Lamas


 Resultado de imagen para troy bell

El experimentado Troy Bell acordó condiciones y se transformó en las últimas horas en refuerzo del plantel de San Lorenzo, que jugará la segunda mitad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), bajo la conducción del DT Julio Lamas.

El escolta norteamericano, de 35 años, reemplazará a su compatriota Xavier Silas, cortado por la dirigencia del Ciclón por su discreto rendimiento.

Bell, oriundo de Minneapolis, fue elegido en el draft por Boston Celtics en 2003, pero no debutó en esa franquicia en NBA sino en Memphis Grizzlies, en donde actuó durante seis partidos. También jugó en Real Madrid (2004) y su último equipo fue Reggiana de Italia (2013).

De este modo, San Lorenzo (registró de 15-10 para lo que va de la temporada y tercero en la Conferencia Sur) completa su plantel de foráneos.

Los otros dos estadounidenses afectados al equipo azulgrana son el ala pivote Roquez Johnson (suspendido por cuatro partidos por responder a una agresión de Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata) y el pivote Josh Powell (sustituto del lituano Tautvydas Lydeka).

El equipo de Lamas reanudará la competencia, tras un breve receso por las fiestas de fin de año, enfrentándose con Ferro Carril Oeste (9-15) en el gimnasio de Obras Sanitarias, el miércoles 6 de enero.

martes, diciembre 22, 2015

El pueblo sanlorencista no baja sus banderas y sigue en lucha

Mientras en San Lorenzo se vienen horas de definiciones respecto a la Vuelta a Boedo, su gente no abandona la lucha. Luego del encuentro del lunes en el Ministerio de Seguridad entre ambas partes, comenzó a reinar un medido optimismo entre los sanlorencistas respecto a la respuesta afirmativa que daría Carrefour. Sin embargo, para reforzar la postura del club, el pueblo sanlorencista seguirá en la calle reclamando pacíficamente (como hoy en todo el país) por el derecho que le asiste de recuperar el predio en cuestión de avenida La Plata al 1700 para volver a tener su estadio allí.

Es por eso que mañana, bajo el control de la Subcomisión del Hincha, los cuervos se concentrarán especialmente desde el mediodía en las puertas del hipermercado de la sucursal de avenida La Plata para esperar la contestación a la propuesta elevada por el club hace cuarenta y cinco días atrás. De no recibir una satisfacción, además, se llevará a cabo un acto central a las 20 en el cual hablarán las principales autoridades azulgranas.

Emplazado por el club y por el Gobierno nacional, bajo apercibimiento de ejecutar el artículo de la Ley que autoriza la expropiación de los terrenos en cuestión, Carrefour tendrá que dar obligadamente antes del mediodía del jueves una respuesta a la oferta hecha por el CASLA de 150 millones de pesos para la recompra del predio mencionado, donde hasta 1979 mantuvo sus puertas abiertas el Gasómetro, estadio insignia del Ciclón durante más de sesenta años.

La propuesta de San Lorenzo abarca la adquisición de 27.527 metros cuadrados de los 35.667 totales. Por lo que al hipermercado le quedarían 8.140 para edificar su nueva tienda. A todo esto, los equipos técnicos de Carrefour y San Lorenzo ya se habían puesto de acuerdo con el proyecto a desarrollar contemplando la construcción del estadio Papa Francisco y las demás instalaciones deportivas y culturales, como así también los estacionamientos que serían compartidos.

De ahí que en San Lorenzo haya sido una sorpresa la indefinición mostrada hasta ahora de parte del directorio de la empresa francesa. La lucha continúa y las banderas siguen en alto.

Guede: "Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club"

Pablo Guede ya está en nuestro país y realizó las primeras declaraciones por Radio La Red (AM 910).

"Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club"

"No creo entre lo ofensivo y lo defensivo. Tenemos que ser inteligentes a la hora de presionar porque hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien".

"Prefiero no contar como voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento".

"Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento".

"Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0: ocho partidos de 15"

"Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos"

"Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo"

"Para el jugador chileno (por ejemplo, Paulo Díaz) es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino".

"Los dirigentes saben que es una realidad que necesitamos 2 o 3 centrales".

"La dirigencia no puso ningún límite económico porque están ilusionados con lo que viviremos el próximo año".

"Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana: ahí empieza nuestra trayectoria".

"San Lorenzo no puede tener prioridades: tiene que intentar salir a ganar todo. A ser lo más competitivo posible".

"SanLorenzo tiene un plantel muy competitivo. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse"

"En la anterior Copa Libertadores, Boca no le ganó a nadie fácil, sólo a Zamora".

"Nosotros tenemos grandes jugadores: creo que va a estar muy pareja la próxima Copa Libertadores".

"Me da lo mismo los rivales que me toquen en la Copa Libertadores. Cuando uno está en ese trofeo con un equipo grande, hay que ganar".

Bauza: "Me encantaría tener a Ortigoza y a Buffarini"

El ex entrenador de San Lorenzo y flamante técnico de San Pablo, de Brasil, afirmó anoche que dirigir al equipo paulista constituye el desafío más importante de su carrera. "Dirigir a San Pablo es el desafió mas importante de mi carrera. A la semana que me fui de San Lorenzo comenzaron a llegar ofertas y para San Pablo, que hace tres años no gana nada, es una crisis", comentó Bauza a radio Mitre minutos antes de partir hacia Brasil.

"Este año San Pablo jugó 68 partidos con un plantel de 25 futbolistas. Por eso me encantaría tenerlo a Néstor Ortigoza, un jugador que quisiera llevar a todos los equipos. Esperemos que pueda venir, lo mismo que el uruguayo Diego Lugano, que es un ídolo de este club. Y en cuanto a Julio Buffarini, sé que van a insistir, porque me gustaría contar con él", remarcó.

Y siguiendo con futbolistas argentinos que pretende el "Patón", también se encuentran el goleador de Rosario Central y el último campeonato de primera división, "Marco Ruben, que es muy completo y sería un buen jugador para San Pablo, que también necesita un central. A mi me gusta Matías Caruzzo, pero San Lorenzo no lo vende".

Finalmente Bauza anunció que les pidió a los dirigentes paulistas por la continuidad del ex delantero de Racing Club Ricardo Centurión "porque es un jugador muy importante" y comparó la final de la víspera en el Mundial de Clubes con la victoria de Barcelona sobre River Plate con la que jugó un año atrás San Lorenzo, que cayó por 2 a 0 con Real Madrid.

"Lo mismo que nosotros, River no llegó bien al Mundial de Clubes. Está dos goles abajo de Barcelona. Lo que pasa es que la diferencia económica de América con Europa es abismal y esto no va a cambiar. Y mientras esto siga así, esa supremacía persistirá", evaluó el entrenador santafesino (de Granadero Baigorria) que el próximo 26 de enero cumplirá 58 años.

Ortigoza: "Estoy en mi mejor etapa"

Néstor Ortigoza, uno de los emblemas de San Lorenzo, se mostró entusiasmado con la posibilidad de seguir su carrera en el fútbol brasileño. “Sería un lindo desafío ir a San Pablo”, comentó el mediocampista, quien fue pedido por Edgardo Bauza para sumarse al tricolor.

“En San Lorenzo estoy muy bien, pero si le llegara a convenir al club, buenísimo. Estoy en mi mejor etapa: me agarra maduro y muy bien de la cabeza”, admitió el Gordo, de 31, quien fue pieza clave del Ciclón en la obtención de la Copa Libertadores 2014.

Por último, el ex Argentinos se refirió a los rumores que indicaban que no tendría mucho lugar ene el San Lorenzo de Pablo Guede: “Hablé con él y me dijo que todo eso era mentira, que me iba a tener en cuenta, que estaba en el plantel. Claro que el puesto no está asegurado, algo que me parece bárbaro. Es partido a partido” explicó.

FUENTE TYC SPORTS

Cuatro fechas de sanción para Roquez Johnson

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó aplicarle cuatro fechas de suspensión a Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández, capitán y entrenador de Peñarol de Mar del Plata, respectivamente, además del extranjero de San Lorenzo, Roquez Johnson, por los episodios de violencia en un partido por Liga Nacional (LNB).

Luego de los pertinentes descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal de Penas apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos asumieron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras.

En tanto, mientras a Gutiérrez (reincidente) se le aplicó una multa económica de 36 mil pesos, a Hernández y Johnson se les impuso un castigo de 18 mil.

El estadounidense Johnson, del que no hay mayores certezas de que seguirá perteneciendo a la plantilla del Ciclón, podría reaparecer recién en el cotejo del lunes 18 de enero ante San Martín de Corrientes, a jugarse en el estadio Obras, en Buenos Aires.

El escolta norteamericano Jimmy Baxter, también de Peñarol (y cortado a posteriori por la dirigencia marplatense), deberá abonar un total de 4 mil pesos en concepto de multa, por “gestos inadecuados” que efectuó a la mesa de control, cuando se retiraba del rectángulo de juego, tras haber sido expulsado por invasión de campo de juego.

En cambio, se archivó el expediente que involucraba al base santiagueño de San Lorenzo, Gustavo Penka Aguirre, quien había sido expulsado por la dupla arbitral Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo, también por invasión.

Lammens: "Voy a ser el primero en ponerme al frente de las marchas"

El pasado 18 de diciembre, cuando Carrefour se negó a dar una respuesta a la oferta de San Lorenzo de Almagro, el presidente azulgrana, Matías Lammens, consideró "una falta de respeto" la actitud de la empresa.

"Les garantizo a los hinchas de San Lorenzo que en caso de no haber respuesta, voy a ser el primero en ponerme al frente de las marchas", tuiteó en su cuenta oficial Lammens, quien agregó que "solicitamos la respuesta inmediata de Carrefour y ante la Ministra de Seguridad se comprometió a darla antes de este jueves a las 12".

Por último, precisó: "Caso contrario se iniciará de inmediato el proceso estipulado en la ley para expropiar los terrenos y que sean propiedad de San Lorenzo. Asimismo, la Ministra solicitó que se levantaran los cortes que están ocurriendo en todo el país al haber logrado la respuesta inmediata".

No a la represión en Avenida La Plata

Desde la Subcomisión del Hincha del CASLA informamos al pueblo azulgrana que ante la posibilidad de represión al legítimo reclamo por una respuesta inmediata de la empresa INC SA Carrefour a la propuesta que fuera presentada por las autoridades del CASLA hace 45 días, ratificamos y acompañamos ahora más que nunca el reclamo y la movilización de los hinchas autoconvocados para este martes 22 de diciembre desde las 7 hs en Avenida La Plata 1.700
Además mantenemos la convocatoria a la marcha masiva del miércoles 23 de diciembre en el mismo lugar.

Responsabilizamos a las autoridades correspondientes de cualquier coacción contra el pueblo legítimamente movilizado. Aclaramos que la empresa se había comprometido a responder el día 18 de diciembre pasado e incumplió este compromiso, razón por la cual el pueblo azulgrana se auto convocó por la falta de seriedad para con la causa mas sensible para todos los sanlorencistas

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA


lunes, diciembre 21, 2015

El Gobierno emplazó a Carrefour a responder

Patricia Bullrich emplazó a Carrefour a responder la oferta que hizo San Lorenzo por la compra de los terrenos de avenida La PLata. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instó esta tarde a la empresa multinacional francesa a dar una respuesta antes del 24 de diciembre al mediodía a la oferta que realizó San Lorenzo por la compra del predio donde el CASLA fue propietario del Gasómetro y donde planea construir el estadio Papa Francisco.

 Bullrich se reunió este lunes con ambas partes en la cartera de Seguridad y elaboraron un acta, en la que también instó a los representantes del Ciclón a liberar las bocas de acceso de las sucursales de esa cadena de supermercados, que se encuentran bloqueadas por simpatizantes de su entidad. En ese sentido, de no acatar la orden San Lorenzo, se desalojará la zona mediante el uso de la fuerza pública.

Igualmente, “la política del Gobierno Nacional es la política de buscar soluciones”, precisó la ministra durante la reunión. Además, en el acta firmada por Matías Lammens, por San Lorenzo; leonardo Scarone, por Carrefour; y la ministra Patricia Bullrich consta que si la empresa no responde "se comunicará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que en forma inmediata de inicio a los mecanismos legales e institucionales que correspondan conforme a la Ley 4.384, y la expropiación que de allí se deriva".

Mañana se sortea la Copa Libertadores 2016

San Lorenzo, al igual que Boca Juniors y River Plate, será cabeza de serie en el sorteo de mañana de la Copa Libertadores 2016, según se anunció esta tarde en la conferencia de prensa que se realizó en el Salón FIFA de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, donde mañana se llevará a cabo la ceremonia.

Mañana, en una cena de gala, a partir de las 20.30, se sorteará la Copa Libertadores 2016, con la presencia del nuevo titular del fútbol continental, el uruguayo Wilmar Valdez. Para la próxima edición, el valor de los premios para los clubes clasificados aumentará un 40 por ciento con respecto al que se desarrolló en la Libertadores 2015.

En conferencia de prensa, Valdez aseguró que, salvo el ganador de los cruces del repechaje, no pueden compartir grupo dos equipos del mismos país. Los cabezas de serie serán: River, Boca, Peñarol, Nacional (U), Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo (de acuerdo al ranking).

En el Copón 2 estarán: Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest. En el Copón 3: Liga de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos. Copón 4: Ganadores de los cruces de la Primera Fase, así como los equipos mexicanos Pumas UNAM y Deportivo Toluca.

Los cruces de la primera fase, o repechaje, saldrán de los siguientes emparejamientos: Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle, Cesar Vallejo, River Plate de Uruguay y Puebla (definen de visitantes) contra San Pablo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing Club y Caracas FC (definen de locales).

De acuerdo al nuevo régimen económico para los clubes que disputen el repechaje les corresponde un pago de 400.000 dólares por jugar de locales más un plus de 100.000 para aquellos que queden eliminados. Por la Fase de Grupos (total de partidos: 96) el pago por encuentro de local será de 450.000 verdes, es decir un global de 1.350.000 dólares.

De ahí en más los premios serán: Octavos de Final: 750.000 dólares. Cuartos de Final: 950.000 dólares. Semifinales: 1.250.000 dólares. Final: Campeón: 3.000.000 de dólares y Subcampeón 1.500.000 de dólares.

Se lanzó el rankig de la Conmebol, San Lorenzo cabeza de serie

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, celebrada en la jornada del lunes 21 de diciembre, se dio a conocer el Ránking CONMEBOL de Copa Libertadores, que determina el posicionamiento de los clubes para el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América en su edición 2016.

El sistema de puntaje consta de tres elemento claves:

Performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006 - 2015)
Coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960 - 2005)
Campeón del torneo local de su país (50 puntos al campeón) (2006 - 2015).

Teniendo en cuenta esto, las cabezas de serie para el sorteo de la Bridgestone Libertadores 2016, serán: River Plate (2), Boca Juniors (1), Peñarol (3), Nacional de Uruguay (5), Olimpia (7), Corinthians (9), Atlético Mineiro (13), San Lorenzo de Almagro (14). Los nombres de los clubes van acompañados de sus respectivas ubicaciones dentro del Ranking CONMEBOL.

Integran el copón 2: Gremio (16), Emelec (18), Cerro Porteño (19), Atlético Nacional (20), Bolívar (21), Colo Colo (24), Palmeiras (31), The Strongest (33).

Integran el copón 3: Liga de Deportiva de Quito (34), Sporting Cristal (38), Deportivo Cali (44), Táchira (49), Rosario Central (71), Melgar (108), Cobresal (123), Trujillanos (175).

Integran el copón 4: los ganadores de los cruces de la Primera Fase: G1, G2, G3, G4, G5, G6, así como los equipos mexicanos Pumas UNAM y Deportivo Toluca.

Asimismo, con dicho Ranking se definieron el posicionamiento de las llaves de la primera ronda. Es así que los clubes que definen de local son: Sao Paulo (11), Universidad de Chile (17), Independiente Santa Fe (22), Guaraní (29), Racing Club (39) y Caracas FC (43). Mientas que, también en la primera ronda definen de visitante: Oriente Petrolero (64), Huracán (72), Independiente del Valle (78), Cesar Vallejo (152), River Plate de Uruguay (Sin Ranking) y Puebla de México (Sin Ranking).

La CONMEBOL agradece a Data Factory por el apoyo técnico en la formulación del Ranking CONMEBOL de Copa Libertadores.

FUENTE CONMEBOL.COM

Tinelli también perdió la paciencia con la indefinición del supermercado

El vicepresidente primero Marcelo Tinelli confirmó hoy que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace más de un mes. "Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva de Carrefour a nuestra propuesta. De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras", tuiteó el candidato a presidente de AFA.

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se tensó frente a la demora de la contestación de la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad. Carrefour argumentó la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de Argentina tras la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Por esa razón, durante todo el fin de semana, los hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los locales de la empresa en todo el país para bloquear el ingreso de los clientes, lo que supone pérdidas millonarias por la cercanía de las fiestas de fin de año.

De ese modo, además del hipermercado de Boedo, no pudieron operar con normalidad las sucurales de San Miguel, Malvinas Argentinas, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; La Plata, Pergamino y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, como también las de Córdoba y Tucumán, entre otras. Las manifestaciones continuarán hoy y mañana, en tanto que el miércoles desde el mediodía habrá una masiva movilización en Avenida La Plata con un acto central a las 20, frente al supermercado de Boedo.

Dirigentes, socios e hinchas esperan una respuesta inmediata a la propuesta de compra de los terrenos donde durante seis décadas lució el Gasómetro, bajo amenaza de reclamar judicialmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012 y prorrogada recientemente.

El presidente Matías Lammens fijó la fecha de mañana como plazo máximo para recibir la respuesta antes de accionar en los estrados. San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, lo que finalmente nunca ocurrió.

EL GASÓMETRO Y LOS VAIVENES DE LA HISTORIA

El Estado Municipal a lo largo de la historia mantuvo una espada de Damócles sobre el mítico Gasómetro de Avenida La Plata. Durante 80 años las aperturas de las calles Salcedo y Muñiz fueron una amenaza para ese asombro urbano que significo el viejo estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. La prolongación de estas arterias que amenazaban cortar al Club en 4 partes fue una constante.

En 1935 el Presidente de San Lorenzo Juan Lázzari manifestaba a la prensa escrita esta preocupación por estas ordenanzas municipales y hasta el propio Club pensaba en buscar nuevas tierras para la construcción del Estadio de cemento. Justamente la Institución que contaba con grandes dirigentes, ante la negativa de la familia Onetto (dueños de la mayoría de los terrenos que ocupaba el Gasómetro) de renovarle el contrato de alquiler a San Lorenzo que vencía en 1937, hicieron que el Club en 1935 adquiriera 70 mil metros cuadrados en la Avenida Riestra y Camilo Torres para la realización del Club y Estadio.

Finalmente los Onetto cambiaron de opinión y San Lorenzo terminó comprando los terrenos (36.500 metros cuadrados) que con créditos hipotecarios terminó de pagar en 1944 bajo la presidencia de Enrique Pinto.
En 1949 en las elecciones más politizadas de la historia del Club, los socios no eligieron al candidato de Eva Perón, el Diputado Bernardino Garagusso que prometía hacer de cemento el Gasómetro en Avenida La Plata.

En 1954 a través de la Empresa G.E.O.P.E. se empezó una idea de construir en Avenida La Plata al 1700 un estadio de cemento de 120.000 personas, pero todo quedó en la nada, porque las ordenanzas de apertura de calles fueron uno de los obstáculos, hasta se analizó que las calles Salcedo y Muñiz tengan la prolongación por debajo del Estadio.

En 1965 cuando el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires aprobó que la ampliación de las tierras (otorgadas a San Lorenzo en 1962), en el entonces Parque Almirante Brown (hoy Bajo Flores) pasen de 25 a 99 años, se produjo una nueva coacción del Estado Municipal a San Lorenzo, cuando el Concejal Meilij intentó que se estableciera en el artículo sexto de la donación, que San Lorenzo debía ceder a la Ciudad, su propiedad privada de Avenida La Plata a cambio de las nuevas tierras, algo vergonzoso que rechazó el resto del cuerpo legislativo.

En 1971 bajo la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, el Intendente de facto de la Ciudad Saturnino Montero Ruiz a través de la Ordenanza 25.770 aprueba el trazado de la Autopista Central que cruza al Viejo Gasómetro y lo parte en cuatro partes, otra vez el Gasómetro es amenazado por el Estado Municipal, San Lorenzo debería dejar su lugar en el mundo, finalmente se corre el trayecto un año y medio después.

En 1976, con la llegada del Proceso de Reorganización Nacional, es el Intendente de Facto el Brigadier Osvaldo Cacciatore quien aprieta al Club a partir de 1978 para que San Lorenzo venda y se vaya de Avenida La Plata, la idea del dictador era hacer un negocio inmobiliario con numerosas torres de edificios en los 36.500 metros cuadrados, encima Cacciatore presiona para que los 4501 metros cuadrados (donde funcionó la Plaza Lorenzo Massa) San Lorenzo la done a la Ciudad para hacer una Escuela para ese complejo habitacional que soñaba Cacciatore.

Confirmando esto con la medida de no habilitar el Gasómetro para el campeonato Metropolitano de 1980, con la excusa que la cancha tenía problemas de seguridad , cuando había que cambiar 20 tablones solamente.

Los dirigentes de entonces (1978-1981) fueron presionados para que San Lorenzo se desprenda de los terrenos, por lo que se obligó al Club a efectuar Asambleas para autorizar la venta del Estadio. El 9 de Diciembre de 1980, llega una misiva a la Secretaría del Club a través del Coronel Tomás Orobio (Asesor de Cacciatore) apretando al Club para que San Lorenzo venda o en caso contrario se pasaría la topadora. Los dirigentes de entonces tuvieron reuniones con el Intendente y fueron amenazados para que vendan, amparados en la Ordenanza de apertura de calles la 38.696, que “curiosamente” fue derogada por el Gobierno Militar , en Febrero de 1983, cuando el Gasómetro ya había sido mal vendido por San Lorenzo dos meses antes.

El Estado Municipal durante ocho décadas coaccionó a San Lorenzo, con las mentirosas aperturas de calles, el Club cada vez que tuvo la oportunidad de hacer de cemento el emblemático Gasómetro, chocó con las ordenanzas, esto fue la base de mi presentación del Proyecto de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña el 11 de Noviembre del 2010 y que fuera aprobado el 15 de Noviembre del 2012 por unanimidad.

Ya es hora de que se termine la impunidad del Estado Municipal y haya JUSTICIA (pilar de una sociedad democrática) con el Gasómetro en su lugar, que no es otro que Avenida La Plata al 1700.

Adolfo Res (Historiador del C.A.S.L.A.)
EDITORIAL QUE SALDRA PUBLICADA EN LA EDICION DE MAÑANA DE DIARIO POPULAR

domingo, diciembre 20, 2015

Sigue la lucha por volver a Tierra Santa

La Subcomisión del Hincha mantiene la lucha por el cumplimiento de la Ley de Restitución Histórica y adhiere a las movilizaciones de los hinchas autoconvocados en todo el país.

De no obtener una respuesta de la empresa Carrefour a la propuesta presentada por el Club hace 40 días, nos movilizaremos a la sede administrativa de Cuyo 3300 en Martínez (Pcia. de Bs As) y seguiremos autoconvocados en las sucursales de la empresa de todo el país, este domingo 20, lunes 21 y martes 22 de diciembre desde las 8hs 

Convocamos al pueblo azulgrana a una movilización masiva en Av. La Plata el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 12 hs con un acto central a las 20hs. con todas las autoridades del Club presentes.

Fuente: Prensa SCH CASLA

Se vienen las sanciones para el basquet

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citó para mañana a declarar a los jugadores expulsados la semana pasada en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones. De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer, desde las 14.00, ante el Tribunal de Disciplina.

Más allá de los castigos del que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión. El encuentro entre San Lorenzo y Peñarol se interrumpió parcialmente durante 20 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto del partido que finalmente el Ciclón ganó por 100-75, en el estadio de Obras.

El cotejo se suspendió ante una agresión mutua entre Gutiérrez y Johnson, provocada por el jugador de Peñarol, y luego de que el DT visitante, Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto azulgrana.

Tanto el santiagueño Aguirre como el cordobés Gutiérrez podrían recibir “una sanción mayor” por su condición de ser capitanes de sus respectivos equipos.


El pueblo sanlorencista se está movilizando en reclamo por la Vuelta a Boedo

Simpatizantes de San Lorenzo de Almagro de todo el país se están autoconvocando en la puerta de las sucursales de los hipermercados Carrefour para manifestar su desagrado por la indefinición de la compañía francesa ante el ofrecimiento de compra del predio realizado por el club para concretar la vuelta a Boedo.‪ A estas horas, se calcula que más de quince sucursales de la empresa francesa hoy no abrirán sus puertas ante este reclamo.

Las mayores concentraciones de cuervos se dan en las sucursales de San Justo, Moreno, Avenida La Plata, Don Bosco, Zárate, Camino de Cintura y en la Ciudad de La Plata. Y además en otras ciudades y localidades del interior del país.

Los simpatizantes -con banderas y camisetas de San Lorenzo- bloquean los ingresos de manera pacífica. La subcomisión del hincha emitió un comunicado este sábado en el que llamó a manifestarse de igual manera hasta el martes inclusive. La empresa francesa había solicitado una semana más para responder a la propuesta de San Lorenzo de comprar los terrenos sobre la calle avenida La Plata, algo que generó el enojo del presidente Matías Lammens, quien dijo que se hará "cumplir la ley y expropiar" si no hay una contestación "inmediata".

El dirigente sostuvo que "es incomprensible que pidan más tiempo y la excusa de la devaluación es un argumento endeble" en referencia a que la compañía se amparó en el reciente modificación del valor del dólar. "Si la oferta no les parecía buena lo tendrían que haber dicho. Estamos haciendo un reclamo y vamos a hacer valer nuestro derecho legítimo", había dicho el dirigente apenas conocida la noticia.

 "Nos enoja que se haya dilatado todo. Si el martes no responden, vamos a ir por lo que la ley dice, la expropiación", dijo en radio La Red, donde además manifestó: "Que el hincha no tenga ninguna duda de que vamos a volver a Boedo. "Estas son nuestras tierras, no vamos a empeñar nuestra palabra".

El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata ya que las partes habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo.

La institución remarcó a través de un comunicado que "esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".

El supermercado Carrefour situado sobre la avenida La Plata al 1700 debía responder el ofrecimiento del club para comprar las tierras que actualmente ocupan el lugar en donde estaba el viejo Gasómetro.
La oferta de San Lorenzo fue de 110 millones de pesos a pagar de contado y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el futuro estadio que se llamara "Papa Francisco" y contaría con una capacidad de 38 mil personas, además de un área para actividades culturales, educativas y comerciales.

Germán Lanaro estaría a un paso de llegar a San Lorenzo

Germán Lanaro podría dejar de ser jugador de Universidad Católica, ya que se transformaría en los próximos días en defensor de San Lorenzo de Almagro.

El zaguero, que llegó desde Palestino a los 'cruzados', es una de las peticiones que habría hecho a la dirigencia de Boedo el nuevo entrenador Pablo Guede, quien tuvo un buen paso por los 'árabes'.

De concretarse el fichaje, San Lorenzo pasaría a ser el tercer club en el que Lanaro es dirigido por Guede, ya que además del Palestino ambos compartieron camarín en Nuevo Chicago.

Por su parte, en la escuadra de San Carlos de Apoquindo podrían cambiar sus objetivos en el mercado de fichajes, debido a que tendrían que salir en busca de un defensor central.

FUENTE CHILE VISION


Guede y la rara propuesta de poner a un defensor como delantero

El partido de este domingo frente a Universidad Católica, será el último duelo en que Pablo Guede aparecerá como técnico de Palestino. Desde el día lunes, el DT trasandino asumirá de manera oficial como el nuevo estratega de San Lorenzo.

A pocas horas de tomar el avión, el técnico de los árabes decide hacer una análisis sobre su paso  por Chile, la propuesta de poner a un defensa como delantero y la polémica que se generó por la rotación de la capitanía. "Sé que volveremos a encontrarnos en el futuro. Volveré a dirigir a Palestino", comenzó explicando el técnico de 41 años al diario La Tercera.

Guede arribó a Palestino a mediados del 2014 y dentro de sus mayores logros está haber clasificado al club a una Copa Libertadores. El argentino ha llamado profundamente la atención en nuestro país debido a sus polémicas decisiones al interior de la cancha; la más llamativa fue cuando utilizó al defensa Francisco Alarcón como delantero.

"Si pongo a Pancho de nueve, es porque creo que puede hacer algo allá arriba importante para el grupo. Lo de Pancho es raro, porque cuando perdimos con Católica en San Carlos me destruyeron, pero ahora que les ganamos con un gol suyo, todos hablan bien de esa opción", afirmó el técnico.

Con respecto a la rotación de la capitanía durante este semestre, Guede entregó la respuesta para su decisión: "Considero que en el grupo que tenemos este año, por toda la buena gente que tenemos, darle la capitanía a uno era injusto".

Para finalizar confiensa que "en este momento, lo más importante es ganar hoy. Por lo mismo, de San Lorenzo no quiero hablar más. Estoy en Palestino. A partir del lunes hablaré de San Lorenzo".

FUENTE EL GRAFICO CHILE

viernes, diciembre 18, 2015

El Hiper no contestó y San Lorenzo exige inmediatez

La expectativa por el día de hoy ha finalizado. El hipermercado pidió unos días más para tomar una decisión final respecto a la propuesta elevada por San Lorenzo para la recompra de los terrenos de avenida La Plata al 1700. Matías Lammens le hizo saber al representante de Carrefour en nuestro país, el ejecutivo Daniel Fernández, que si en siete días no se llega a un acuerdo "San lorenzo iniciará las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384 de Restitución Histórica para el CASLA" prorrogada por la Legislatura porteña por dos años más.

En cuenta de Twitter Matías Lammens se expresó diciendo: "Una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta. Haremos cumplir la ley y expropiar si no hay una respuesta INMEDIATA". Sí así con mayúsculas.

Está claro que la devaluación promovida por el gobierno nacional, disfrazada por una supuesta adecuación del valor del dólar, lo que no ese otra cosa que una transferencia de fondos de los que menos tienen en favor de los que más tienen, modificó el panorama y ahora los franceses estarían estudiando pedir un 20 o un 30 por ciento más de lo ofrecido por San Lorenzo.

La oferta elevada hace unos días es de un total de 150 millones de pesos, 110 millones de forma inmediata (entre lo recaudado por el Fideicomiso y el crédito solicitado al Banco Ciudad) y el resto en cuatro cuotas anuales de un millón de dólares.
 
"Si no hay acuerdo, según nos dijo el presidente Lammens el club va a pedir la expropiación, que es lo que le corresponde por ley", señaló Macerlo Culotta. ¿Qué dice la Ley?

La Ley: Artículo 1°.- Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio sito en Av. La Plata Nº 1624 entre Las Casas e lnclán.

Art. 2°.- Para el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior la presente Ley fija el procedimiento para la expropiación del predio individualizado en el artículo 1°.

Art. 3°.- La autoridad de aplicación de la presente Ley invita al propietario del predio individualizado en el artículo 1° a ponerse de acuerdo, a los efectos de iniciar por el término de seis (6) meses, contados desde la notificación fehaciente de la intimación, a una Instancia de negociación a los fines de arribar a un acuerdo sobre la restitución del predio al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Art. 4°.- Transcurridos los seis (6) meses, sin que se hubiese arribado a un acuerdo, el fideicomiso expropia el predio en los términos del artículo 3º de la Ley 238, siempre y cuando se haya cumplido el objeto del contrato de fideicomiso celebrado entre el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el que como anexo 1 se acompaña a la presente norma y que a todos los efectos forma parte Integrante de la presente Ley. La indemnización será afrontada exclusivamente con los recursos del fideicomiso.

Art. 5°.- En el caso que se arribare a un acuerdo, queda expedita la vía para que el fideicomiso, en los términos del artículo 3° de la Ley 238, expropie el predio o parte del mismo con el dinero del contrato de fideicomiso celebrado entre el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a los efectos de restituirlo al mencionado Club.

Vale aclarar que la empresa francesa compró los terrenos de avenida La Plata en plena dictadura militar gracias al cambio de zonificación en épocas del brigadier Osvaldo Cacciatore como intendente, ya que hasta entonces los hipermercados no estaban autorizados a funcionar en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras continúan las negociaciones, que no serán fáciles por tratarse de una empresa que cuenta con un peso específico propio dentro del stablishment internacional, será importante para ejercer presión que se incremente día a día la recaudación y el número de inscritos al Fideicomiso, ya que es la herramienta que San Lorenzo posee para seguir metiendo presión. VAMOS A VOLVER A AVENIDA LA PLATA.

AFA: El pròximo torneo de Primera, está en veremos

La Asociación del Fútbol Argentino aclara que la estructura del próximo torneo de Primera División aún no fue aprobada por el Comité Ejecutivo.

Ante la difusión en algunos medios de comunicación de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo.

Sin embargo, en su seno se debatió el modo de disputa y los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5.

La competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. Contará con una jornada entre semana y, al finalizar el certamen, un club perderá la categoría.

El martes a las 20,30 se sortea la Libertadores

La conformación de los grupos y el programa de partidos de la Copas Libertadores de América, el máximo torneo continental de clubes, se desarrollará el próximo martes 22 a las 20.30, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

Así es, se acaba la espera: la Copa Bridgestone Libertadores sorteará, una vez culminados todos los campeonatos del fútbol sudamericano, los lugares para cada participante de la privilegiada competencia continental.

Entonces, será el martes 22 de diciembre, a las 20.30, la fecha elegida para la ceremonia que reunirá a las autoridades que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita es en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, situado en Luque (Gran Asunción), Paraguay.

En tanto, Argentina estará representada por River (último campeón), Boca (campeón del torneo local), San Lorenzo (subcampeón del torneo local) y Rosario Central (equipo mejor ubicado en la Copa Argentina) mientras que Racing (ganador de la Liguilla) y Huracán (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana) ingresarán al repechaje.

El domingo sería el Díaz indicado

El cruce de la cordillera de Paulo Díaz para sumarse a San Lorenzo podría quedar acordado en las próximas horas. El defensor central chileno (21 años) que recomendó Pablo Guede, ya que lo dirigió la temporada pasada en Palestino, está a punto de terminar de destrabar su situación con el Colo Colo, club dueño de la mitad de su pase la que adquirió en cinco millones de dólares.

Si las conversaciones llegan a buen fin, todo hace indicar que el domingo habrá una respuesta definitiva. La reunión que el lunes mantuvieron entre el representante del Bombero Díaz (quien ya acordó los números de su contrato con San lorenzo) y el presidente del Cacique chileno habrían encaminado la balanza. Sin embargo, aún falta que la directiva del Colo Colo se expida oficialmente.

Más allá de la contratación de Paulo Díaz, el Ciclón buscará otro central. Además, vale recordar que Pablo Guede (que seguirá en Chile hasta el domingo jugando la final de la Liguilla Pre Sudamericana con Palestino, que anoche venció 1 a 0 en la ida a Universidad Católica) tendrá para evaluar a Pablo Alvarado y Abel Luciatti, ambos de regreso en el CASLA.

jueves, diciembre 17, 2015

Vuelta a Boedo: Mañana puede ser un gran día

La ilusión y las ansias de los hinchas de San Lorenzo por concretar la Vuelta a Boedo están al máximo porque si Carrefour acepta la propuesta económica elevada por las autoridades azulgranas, el CASLA hará realidad el sueño de todos los sanlorencistas de tener estadio e instalaciones deportivas, sociales y culturales propias otra vez en el predio de avenida La Plata al 1700.

Por Boedo son optimistas, pero hasta que no se concrete la noticia nadie quiere adelantar nada. Mediante una teleconferencia, desde Francia, los directivos de la empresa de hipermercados responderán a la oferta que le elevó Matías Lammens a la filial argentina que sería de 150 millones de pesos.

En caso de que los franceses den el visto bueno, está establecido que la comunicación sea después de mediodía, Carrefour comenzaría a construir su nueva tienda al tiempo que se escriturarían los terrenos a favor de San Lorenzo.

El proceso de negociación previo entre las partes fue muy complejo hasta que los equipos técnicos de ambas partes llegaron a un acuerdo, en cuanto a la superficie que ocuparán las instalaciones de cada una.

Ese acuerdo le permitió a San Lorenzo elevar una oferta concreta para la recompra de las tierras que, antes de que fuera obligado a vender. lo vieron nacer, crecer y convertirse en una de las instituciones más
importantes de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de la construcción del estadio Papa Francisco (sustituto del mítico Gasómetro) está ahí, esperando que le den vía libre para ser construido. Mañana puede ser el día señalado. Por el pasado, el presente y el futuro. Por los que ya no están, por los que estamos y por los que vendrán. Porque los Socios Refundadores se lo merecen.

Esto sí que no es un cuento chino

Sabido es del crecimiento económico de la República Popular de China, y su enorme trabajo en pos de mejorar sus estructuras deportivas. Por ello, San Lorenzo de Almagro continúa trabajando para fortalecer lazos con algunas entidades de este país.

La semana pasada, tres emisarios del club de Boedo, como Bernardo Romeo, Diego Delledone y Gastón Laville, visitaron la ciudad de Shenzhen, una de las cuatro más importantes de China. En este lugar, la delegación azulgrana mantuvo una serie de reuniones con los propietarios y gerentes del club Shenzhen FC, del cual visitaron sus modernas instalaciones. Entre varios puntos, San Lorenzo de Almagro planteó oportunidades de trabajo en común entre ambas instituciones.

Además, el Shenzhen FC realizó una conferencia para presentar a su nuevo director técnico mientras rubricaron un acuerdo con San Lorenzo de Almagro. Lo más saliente de este convenio fue la negociación a un proyecto de formación de juveniles, donde San Lorenzo exportará las metodologías de trabajo instalándose en China.

Por último, también se avanzó con la posibilidad de instalar la marca San Lorenzo a través de una academia de formación de jugadores e intercambiar futbolistas y organizar certamenes amistosos en ambos países. Tras la visita en China, nuestra delegación se mostró optimista, planteando un futuro próspero entre ambas entidades.

FUENTE CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO

Básquetbol: San Lorenzo venció por primera vez a Peñarol, en un partido con incidentes

San Lorenzo (15-10) derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata (14-10) por 100-75 como local, sin la presencia de Walter Herrmann por una distensión muscular, en un encuentro que contuvo un bochornoso episodio en el que resaltó una violenta actitud del técnico visitante y del seleccionado nacional Sergio Hernández, enmarcada dentro de agresiones y expulsados que obligaron a los milrrayitas a jugar más de medio partido solamente con cuatro hombres sobre el parquet del estadio de Obras, por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El escándalo se produjo en el segundo cuarto, cuando restaban 1m. 54s. para el cierre, en momentos en que Roquez Johnson recibió un golpe de Leonardo Gutiérrez, emblema del conjunto marplatense, que lo tiró al piso adosándole la segunda falta antideportiva consecutiva por lo cual fue expulsado. Esa agresión generó la mala reacción del norteamericano que lo agredió físicamente y también fue expulsado.

Ese alboroto entre ambos basquetbolistas generó que la Oveja Hernández ingresara al campo de juego con la intención de golpear al escolta azulgrana, lo que desató un escándalo al que se fueron sumando otros protagonistas.

Luego de restablecida la trabquilidad, los árbitros se ciñeron al reglamente y Peñarol tuvo seis expulsados (Gutiérrez, Baxter, Judge, Sahdi, Young y el entrenador Hernández) y dos San Lorenzo (Aguirre y Roquez Johnson).

Por lo tanto, Peñarol se quedó con cuatro jugadores en la cancha que es justo admitir optaron por jugar y hacer un gran esfuerzo demostrando sus habilidades en vez de cargarse de faltas para que el partido se diera por finalizado. Así, Luciano Massarelli totalizó en la visita 26 puntos (6/9 en triples) y Roberto Acuña 16 y 6 recobres.

En San lorenzo, que por primera vez en la temporada llega a los cien puntos, Bernardo Musso hizo 22 (6/10 en triples) mientras que Marcos Mata aportó 17 más 8 recobres y Xavier Silas 17 con 6 recuperos.

Ahora, San Lorenzo entre en período de descanso y el próximo encuentro del equipo de Julio Lamas será el 6 de enero ante Ferro, en Obras.

- Síntesis -

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17 y Joshua Powell 6 (fi). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4 y Lucas Faggiano 12. DT.: Julio César Lamas.
Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leonardo Gutiérrez 12 (exp) y Wallace Judge 2 (exp) (fI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio Santos Hernández (exp).

Parciales: 16-19, 27-17, 28-23 y 29-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. Cancha: Obras Basket.

Habrá sanciones por los hechos de anoche en Obras

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, envió a los clubes San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Mar del Plata las respectivas citaciones para que concurran a presentar su descargo en la sede de la institución el próximo lunes 21 a las 14 horas.

A raíz de los incidentes sucedidos anoche en el estadio Obras, deberán presentarse a declarar los involucrados, entre ellos los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (de San Lorenzo), Leonardo Gutiérrez (de Peñarol) y el entrenador Sergio Hernández (también de Peñarol). Una vez que se cumpla ese paso, el Tribunal dará a conocer las sanciones, que además se van a regir por el Código de Penas del Reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol.

De cualquier manera, y más allá de las resoluciones que pueda tomar el HTD, ya es seguro que todos los que fueron descalificados anoche (ver En un juego desvirtuado, San Lorenzo venció a Peñarol) fueron inhabilitados de manera automática, tal como lo establece el artículo 46 del Código de Penas que habla sobre Medidas Preventivas.

ARTICULO 46º: Se producirá la suspensión provisoria automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin previa intervención del cuerpo punitivo, de toda persona (dirigente, jugador, director técnico, delegado de mesa, espectador, etc.), a quien se le impute alguno de los siguientes hechos:
a) Agresión verbal o de hecho a dirigentes en ejercicio de sus cargos.
b) Agresión verbal o de hecho a jueces, árbitros o auxiliares de la mesa de control.
c) Agresión verbal o de hecho a otros jugadores.
d) Violación de la reglas de juego que el juez haya sancionado.

Es decir que Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Leonardo Gutiérrez, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young, Fabián Sahdi y Alejandro Diez (Peñarol) quedaron imposibilitados de jugar el próximo partido de sus respectivos equipos. Los que se encontraban en el banco al momento de los episodios e ingresaron al campo de juego, sin importar que lo hicieran para separar, además de la suspensión deberán pagar una multa económica.

No todo termina allí, porque los capitanes de equipo, como es el caso de Aguirre y Gutiérrez podrían recibir una sanción mayor por su condición; en tanto a Hernández se le podría aplicar el Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley Nº 1472), cuyo artículo 101 se refiere a la incitación al desorden. Esto se desprende a partir de la declaración que le tomaron durante el entre tiempo del partido jugado anoche.

ARTICULO 101º: Incitar al desorden. Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.

FUENTE BASQUETPLUS

miércoles, diciembre 16, 2015

En Boedo, esperan por Paulo Díaz y rezan por D'Alessandro

Mientras por Boedo esperan noticias de un momento para otro acerca de la decisión de Colo Colo sobre la salida del zaguero central Paulo Díaz para que llegue a San Lorenzo como refuerzo recomendado por Pablo Guede, la dirigencia azulgrana se está moviendo con cautela para acerca posiciones con Andrés D’Alessandro quien está en nuestro país de vacaciones.

La idea de Matías Lammens y compañía es la de recurrir al lado sentimental del Cabezón, quien dejó en el CASLA una buena imagen tras su breve paso de seis meses en 2008, para que al menos acepte volver a ponerse la casaca azulgrana por seis meses para que juegue la Copa Libertadores.

Claro que para que eso suceda, además de la voluntad del jugador, hace falta que el Internacional de Porto Alegre dé el visto bueno. Los rezos al papa Francisco ya empezaron, solo falta que promueva el milagro.

Por el lado del Bombero Díaz, que ya tiene acordado de palabra su contrato con San Lorenzo, hoy hubo reuniones entre su representante y directivos del Cacique, y la mayor posibilidad de que se haga la transferencia es a préstamo por un año con opción de compra en favor de San Lorenzo.

martes, diciembre 15, 2015

El Bombero Díaz llegaría tocando sirena

Más allá de los regresos de Pablo Alvarado y Abel Luciatti, tras cumplir con distintos rendimientos sus respectivos préstamos en Racing y Almagro, San Lorenzo está en la búsqueda de dos marcadores centrales que sustituyan al colombiano Mario Yepes y a Mauro Cetto, quienes ya no integran el plantel santo.
Dentro de ese panorama, el principal apuntado por pedido de Pablo Guede es el chileno Paulo Díaz (21 años) cuyo pase es propiedad de Colo Colo y que el futuro DT santo conoce de haberlo dirigido la temporada pasada en Palestino.

Incluso, para ponerse al tanto de sus pretensiones y agilizar los trámites Matías Lammens se comunicó telefónicamente con Italo Díaz, padre y representante del defensor.

“Me llamó el presidente de San Lorenzo y conversamos sobre Paulo”, reconoció el mayor de los Díaz a radio Cooperativa, de Chile. “Su pase pertenece a Colo Colo y pese a que, todavía, no hay nada concreto si se da, sería muy lindo”, siguió diciendo el entrevistado demostrando ganas de que su hijo cruce la cordillera para ponerse la camiseta roja y azul.

Pese a que hace seis meses el Cacique adquirió la mitad de su pase y le puso una cláusula de rescisión de 5 palos verdes, la llegada del Bombero Díaz a San Lorenzo no es imposible y podría empezar a resolverse en lo inmediato. Por Boedo no se alarmaron por esos números porque saben que ese valor puede reducirse o, tal vez, negociarse un préstamo con opción de compra a futuro.

Los demás defensores en lista de espera son Germán Conti (Colón pediría incluir en la negociación a Alan Ruiz), Marcos Angeleri (tiene seis meses más de contrato con el Málaga) y Germán Pezzella (Betis prefiere cederlo a algún otro club español).

Mientras tanto, Pablo Guede, que permanecerá en Chile hasta el domingo, cuando Palestino juegue la revancha de la final de la Liguilla Pre Sudamericana contra la Universidad Católica, espera novedades.

Cuatro objetivos en vista pero por ahora sin refuerzos

Pablo Guede permanecerá en Chile hasta el domingo que viene dirigiendo al equipo de  Palestino que se clasificó para disputar la final de la Liguilla Pre Sudamericana frente a Universidad Católica. Los dirigentes que tienen decisión en el tema fútbol están enfrascados en la lucha interna de la AFA. El manager Bernardo Romeo continúa en China ofreciendo jugadores. Y mientras tanto los días van pasando y los refuerzos no aparecen.

El plantel que en el primer semestre de 2016 tendrá cuatro chances de sumar títulos (Supercopa Argentina, Torneo de Primera división, Copa Argentina y Copa Libertadores de América) regresará a la actividad el 4 de enero y hasta el momento las únicas caras nuevas serán las de los jugadores que regresen de sus préstamos en otras instituciones. Por caso, Pablo Alvarado, Abel Luciatti y Gabriel Esparza.

Luego de la pretemporada que incluirá los partidos ante Independiente (martes 12 de enero) y River (martes 26) ambos por la Copa Ciudad de Mar del Plata y contra Huracán (sábado 16) por la Copa Ciudad de Buenos Aires también en la Ciudad Feliz; San Lorenzo debutará oficialmente disputando su primer objetivo del año venidero: la Supercopa Argentina con Boca, en ciudad y horario a confirmar.

Posteriormente, comenzará la disputa del campeonato de Primera división (que supuestamente constará de dos zonas de quince equipos cada uno, cuyo fixture aún se desconoce), la Copa Libertadores de América (que será sorteada el martes de la semana próxima) y la Copa Argentina (que tendrá un formato más reducido para que finalice antes de mitad de año).

Los objetivos son buenos y sería una lástima que San Lorenzo los desaproveche. El DT ya está, aunque recién será presentado oficialmente la semana que viene, pero los refuerzos por ahora brillan por su ausencia. Ojalá que no sea por mucho tiempo más...

domingo, diciembre 13, 2015

Lammens: "Piatti y D’Alessandro son dos sueños para nosotros”

Siguen todas las gestiones en pie para potenciar al San Lorenzo de Guede, pero para todas hay que esperar. El presidente cuervo, Matías Lammens habló del tema incorporaciones para la temporada 2016 que se viene y volvió a reconocer las negociaciones por varios futbolistas que pidió el flamante reemplazante de Edgardo Bauza. ‘Piatti y D’Alessandro son dos sueños para nosotros”, soltó el titular del CASLA. Y además, Lammens contó que charló con el defensor Paulo Díaz del Colo Colo, y reconoció el interés que tienen por el zaguero Germán Conti de Colón.

Una vez más, Lammens hizo público su interés por repatriar a Andres D’Aessandro o a Ignacio Piatti. Aunque más allá de todo intento que hagan en Boedo, el presi cuervo dejó en claro que la decisión para por ellos. ‘Piatti y D’Alessandro son dos sueños para nosotros, pero son dos situaciones muy complicadas de destrabar. Va a depender más de la voluntad de Piatti y D’Alessandro que lo que nosotros podamos hacer”, comentó el titular de San Lorenzo.

Además, Lammens se metió en el tema defensores. Como lo de Jara y Spolli no prosperó, el titular de San Lorenzo avisó que estuvieron charlando con Paulo Díaz de Colo Colo (lo pidió Guede), y que interesa el zaguero Germán Conti de Colón. ‘Hoy hablé con el padre de Paulo Díaz y estamos hablando para que esté el 4 de enero en San Lorenzo‘, remarcó ayer el presidente cuervo en declaraciones a Jogo Bonito por AM 1070. Y continuó: ‘Conti también es un jugador que nos interesa y vamos a ir a negociarlo con Colón”. En Boedo tampoco bajan los brazos por Marcos Angeleri y Germán Pezzella.

Por otro lado, San Lorenzo le ofreció a Colón a Rolle y Elizari para que libere a Alan Ruiz, que se fue a préstamo a Santa Fe porque Bauza no lo quería en el plantel y todavía le quedan seis meses más (con una opción de compra). Ahora, como Guede quiere contar sí o sí con el fútbol de Ruiz, en Boedo harán todo lo posible para que regrese.

A su vez, el Pitu Barrientos, es muy probable que continúe en el CASLA. Hace unos días, el enganche había puesto en duda su futuro en charla con el diario El Patagónico: “A mí me tocaron vivir cosas que hubiera preferido no haberlas pasado. Por eso mi continuidad está atada a una mirada donde entran muchos más factores que los minutos de juego pero creo que eso debe ser hablado con la dirigencia antes de entrar en detalles”. Igual, pinta que el Pitu no se va.

sábado, diciembre 12, 2015

Basquetbol: San Lorenzo no pudo brindar con cerveza

San Lorenzo perdió anoche con Quilmes por 91 a 85, en Mar del Plata, y sufrió la tercera derrota consecutiva  y todavía no ganó en lo que va de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.
El goleador del partido fue Walter Baxley, autor de 34 puntos. En el elenco azulgrana se destacó Josh Powell al anotar 22 puntos.

Con esta caída, San Lorenzo quedó ubicado en la cuarta posición de la Conferencia Sur con un 60,9% de efectividad con 37 puntos en 23 partidos jugados, producto de 14 triunfos y 9 derrotas. San Lorenzo volverá a jugar mañana desde las 21 ante Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova, buscando cerrar la gira atlántica con un triunfo.

= Síntesis =

Quilmes (91): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 34, Alejandro Spalla (0), Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 8 (fi); Enzo Ruiz 2, Diego Romero 10, Luca Vildoza 13 y Fernando Calvi 11. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 4 (x), Xavier Silas 10 (x), Marcos Mata 9, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 22 (fi); Lucas Faggiano 12, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 0 y Fernando Martina 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 13-18, 36-37, 62-60 y 91-85.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

jueves, diciembre 10, 2015

La AFA eligió a Torrico y Buffarini como parte del equipo ideal

¿Quiénes fueron los futbolistas más destacados durante el torneo? Conocé al equipo ideal conformado en base a los rendimientos de cada fecha.

El 2015 estuvo repleto de actuaciones destacadas en el torneo local y cada una de ellas fue reconocida en el sitio de AFA a través de la elección del equipo ideal de cada fecha. Treinta periodistas conformaron sus alineaciones de acuerdo al rendimiento de los futbolistas en cada jornada. El equipo ideal del 2015 se forma con los futbolistas que fueron elegidos en más oportunidades durante el año.

En ese rubro, Daniel Díaz se destaca sobre el resto: apareció como uno de los mejores de la fecha en nueve oportunidades. El defensor del Boca campeón fue uno de los más regulares del campeonato. Bajo los tres palos se ubica Sebastián Torrico. El arquero de San Lorenzo se impuso sobre Sebastián Saja, quien fue elegido tres veces.

En la defensa, junto al Cata Díaz, los elegidos son Julio Buffarini, Luciano Lollo y Javier Pinola. Atlético de Rafaela tiene su lugar en el equipo ideal con Adrián Bastía. El inoxidable mediocampista disputó 27 de los 30 partidos del torneo y anotó dos goles.

El mediocampo es completado con un volante de Boca y otro de River, respectivamente: el uruguayo Nicolás Lodeiro y Gonzalo Martínez. Mientras que en la delantera resultaron elegidos Jonathan Calleri (Boca), Marco Ruben (goleador del campeonato de Rosario Central) y Martín Benítez (Independiente).

El título de director técnico es compartido por Rodolfo Arruabarrena, el técnico bicampeón, y Ricardo Zielinski, de Belgrano. Ambos fueron elegidos en cuatro oportunidades durante el torneo 2015.

Basquetbol: Caída ante Peñarol y mañana visita a Quilmes

En el primer partido de la gira por la costa atlántica, Peñarol (13-7) venció anoche por 93 a 78 a San Lorenzo (14-8) en Mar del Plata, en el marco de un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el Polideportivo Islas Malvinas.

El olímpico Walter Herrmann y el norteamericano Jimmy Baxter fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno. Los dirigidos por Sergio Hernández supieron defender y controlar el partido de principio a final, mostrando una mejor cara en ofensiva y quebrando al rival a puro triple, sobre todo en el tercer cuarto.

San Lorenzo en los dos últimos partidos sintió la ausencia del lituano Tautvydas Lydeka, cortado por Julio Lamas, ya que el norteamericano Josh Powell aún no se acopló al juego del equipo y además porque aún no pudo meter un solo tanto.

El Ciclón continuará con la gira y mañana será visitante de Quilmes, en el gimnasio de Once Unidos, desde las 21,30 por la pantalla de DirecTV. Una victoria le vendría bien a San Lorenzo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

-Síntesis-

PEÑAROL (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0 DT: Sergio Hernández.

SAN LORENZO (78): Nicolás Aguirre 11, Xavier Silas 10 (x), Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20 y Josh Powell 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

Parciales: Peñarol 28-18, 49-37, 72-51 y 93-78

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

martes, diciembre 08, 2015

Basquetbol: Mañana visita a Peñarol, en Mar del Plata

San Lorenzo (14-7) se medirá mañana como visitante con Peñarol de Mar del Plata (12-7) en la continuidad de disputa de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, desde las 21. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Peñarol, en pleno recambio, ocupa la cuarta colocación en la Conferencia Sur. Por su lado, San Lorenzo, luego de un arranque fulgurante, ingresó en una suerte de meseta en su rendimiento y está tercero en la clasificación.

Por su lado, el Ciclón cayó el domingo pasado ante Obras Basket (87-92) y acumuló una nueva dosis de desconfianza en su funcionamiento colectivo. El equipo de Julio Lamas no logró ensamblar aún el enorme potencial individual que aportan figuras de la talla de Walter Herrmann, Nicolás Aguirre o Marcos Mata con el arribo de los jugadores extranjeros.

De hecho mañana será el segundo partido del pivote Josh Powell (no hizo puntos en 12 minutos ante Obras), el ex Los Angeles Lakers y Olympiakos de Grecia (campeón de Euroliga en 2013) que llegó en lugar del lituano Tautvydas Lydeka.

En los dos encuentros anteriores entre sí, Peñarol derrotó a los santos. Primero, en octubre pasado, el conjunto de Sergio Hernández despojó del invicto al quinteto azulgrana (88-86, en suplementario) y una semana más tarde lo derrotó en Buenos Aires, por 80-76, cuando San Lorenzo estaba disminuido por las lesiones.

Guede firmó su contrato con San Lorenzo, pero aún no se sabe cuando vendrá

Pablo Guede, que hoy firmó el contrato con San Lorenzo en Chile por un año, estará ocupado un tiempo más en Chile, ya que Palestino junto a la Universidad Católica,  la Universidad de Concepción y Audax Italiano jugarán la Liguilla Pre Sudamericana que designará a Chile 1 para dicho torneo continental que se disputará en el segundo semestre del 2016. Una vez que el ex Nueva Chicago quede en libertad de acción del club trasandino, los papeles serán presentados en la AFA.

El cuadrangular arrancará con Audax Italiano siendo local de la UC y Palestino de la UdeC. Aún con fecha y horarios por definir, la postemporada chilena enfrentará a los equipos ubicados entre el segundo y quinto lugar de la tabla.

Posteriormente, se disputarán las revanchas invirtiendo las localías. Los dos equipos que sigan en carrera, disputarán la final. Los criterios a tener en cuenta para la clasificación son: puntos, diferencia de gol y en caso de no haber diferencia, penales.

Por lo tanto, el viaje de Pablo Guede a la Argentina dependerá de hasta donde llegue su equipo. "Mi idea es dejar clasificado a Palestino a la próxima Copa Sudamericana", señaló Guede. Así que, a esperar.

lunes, diciembre 07, 2015

El Cóndor Torrico seguirá con sus voladas en Boedo

El mendocino, que en febrero cumplirá 36 años, supo ganarse gracias a sus buenas actuaciones el reconocimiento de los sanlorencistas y para beneplácito de ellos ayer prolongó su contrato con San Lorenzo hasta junio de 2017. “Firmamos la renovación del contrato de Sebastián Torrico, un emblema de este San Lorenzo”, destacó el presidente Lammens. 

Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo en silencio en abril de 2013, a causa del problema que Pablo Migliore debió enfrentar por aquellos días con la Justicia, para ser suplente de Matías Ibañez. En ese entonces, el Cóndor firmó un contrato por tres años que vencía a mitad del que viene. De ahí que para evitar ansiedades y en reconocimiento a su alto rendimiento, luego de siete meses de negociaciones, el arquero rubricó finalmente hoy la renovación del mismo hasta junio de 2017, tras reunirse con el presidente del club azulgrana, Matías Lammens, y el manager Bernardo Romeo.

El mendocino, que en febrero cumplirá 36 años, fue protagonista fundamental de los últimos logros conseguidos por San Lorenzo tanto en la obtención del torneo Inicial 2013 como también de la Copa Libertadores 2014 con intervenciones puntuales que quedaron grabadas en el recuerdo de todos los sanlorencistas, que lo proyectaron al sitial de héroe futbolístico del pueblo de Boedo.

En la proclamación del certamen “Nietos Recuperados”, los cuervos recuerdan de Torrico especialmente el penal que le tapó a Claudio Pérez en el clásico ante Boca (que el Ciclón ganó 1 a 0, en la recta final del campeonato) y la atajada tan agónica como inolvidable a Agustín Allione (en el último minuto de la fecha final ante Vélez), que le permitió a San Lorenzo desatar el festejo contenido en Liniers.

En el ámbito internacional, el Cóndor fue vital en la obtención del título de campeón de América por parte del Ciclón (fue elegido por la Conmebol como el mejor arquero del continente) en espacial gracias a la contención de dos penales en la definición de los Octavos de Final ante Gremio de Porto Alegre.

De esta forma, con el visto bueno de Pablo Guede, director técnico designado para la próxima temporada, y mientras la directiva santa continúa negociando por la llegada de refuerzos, Sebastián Torrico se aseguró su continuidad en el CASLA por un año y medio más. Así está cada vez más cerca de cumplir con su sueño de retirarse ocupando el arco de San Lorenzo.