lunes, noviembre 30, 2015

Basquetbol: Arranca la Fase Nacional de La Liga

San Lorenzo (13 victorias y 6 derrotas) se enfrentará mañana como local a Quilmes de Mar del Plata (4-14), en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se llevará adelante en el estadio de Obras Sanitarias, desde las 21, será arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

En el caso del Ciclón, ya será su segundo juego en esta ronda porque cuando debutó chocó ante Quimsa de Santiago del Estero, al que venció por 79-64. Es por eso que su récord cambió en relación al que registró en la Fase Regional.

A pesar de no haber ingresado al Súper 4, los conducidos por Julio Lamas han conseguido levantar su nivel cuando recuperó a los diferentes lesionados. Su mejor basquetbolista es el alero venadense Walter Herrmann, quien desde su regreso al certamen nacional promedió 21.4 puntos y 5.5 rebotes en 17 partidos.

Por su lado, el elenco marplatense también viene en una curva ascendente, con dos triunfos consecutivos, tras un arranque negativo que lo dejó en el último lugar de la Conferencia Sur. La principal vía de gol sigue siendo su escolta extranjero Walter Baxley (20.2 unidades por juego).

sábado, noviembre 28, 2015

Basquetbol: Trabajoso triunfo ante Lanús

San Lorenzo (12 victorias y 6 derrotas) se recuperó y derrotó anoche como local a Lanús (4-14) por 96-83, en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la LigaNacional de Básquetbol (LNB). En el cotejo que se disputó en el estadio de Obras, lo más destacado pasó por las producciones del alero Walter Herrmann (22 puntos y 4 rebotes) y del yanqui
Roquez Johnson (12 tantos, 3 tapas, 2 asistencias y 7 recobres). Además, el extranjero Xavier Silas, debutó con 12 puntos.

De esta manera, San Lorenzo (con un 66,75) terminó compatiendo el segundo lugar de la Conferencia Sur con Obras, pero el rockero jugará el Súper 4 ya que le ganó en los dos enfrentamientos entre ambos. Ahora, en la fase Nacional, el conjunto de Julio Lamas recibirá el próximo martes a Quilmes de Mar del Plata y arrancará con una marca de (13/6), dado que se le computará el triunfo del debut ante Quimsa y un porcentaje de 68,4.

-Síntesis-
San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (86): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 15, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 17-25, 29-26 y 23-19.

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán. Estadio: El Templo del Rock.

jueves, noviembre 26, 2015

Otorgan nuevo plazo para la vuelta de San Lorenzo a Boedo

La Legislatura porteña aprobó una prórroga de dos años en la vigencia de la conocida "Ley de Restitución Histórica" que le permitirá al club San Lorenzo seguir avanzando en la compra de metros cuadrados para recuperar su antiguo terreno en el barrio, a través del aporte económico de socios y simpatizantes.

Sesión Ordinaria
A través de la Ley N°4384 que votó el Cuerpo parlamentario en el año 2012 se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de Av. La Plata Nº 1624, entre las Casas e Inclán, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien podrá comprar los terrenos donde antiguamente se encontraba el "Viejo Gasómetro". Para ese objetivo se creó un fideicomiso de garantía entre San Lorenzo y el Banco Ciudad al que aportan económicamente los simpatizantes.

"El acuerdo celebrado entre ambos interesados esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, como por ejemplo la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por dos años más que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado", destacan los fundamentos de la iniciativa, de autoría del diputado Cristian Ritondo (PRO).


Recientemente San Lorenzo presentó al supermercado Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa francesa llegaron a un acuerdo en la parte técnica del proyecto sobre la construcción del futuro estadio en Boedo y sólo resta esperar la respuesta, anunciada para el 18 de diciembre.


La ley que establece el nuevo plazo fue sancionada con 54 votos positivos mientras que se manifestaron en contra los diputados Pablo Bergel (Verde al Sur), Gustavo Vera (BC) y la diputada Paula Oliveto Lago (CC).

FUENTE LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Campus gratuito de básquetbol

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizará un campus gratuito de básquet el domingo 29 noviembre desde las 10 de la mañana en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, que se encuentra en la Avenida Francisco de la Cruz 2145 (CABA).

El mismo estará orientado para chicos de categoría 1998 a 2002. Para poder participar de dicho evento, deberán enviar un mail a: campus.casla@hotmail.com, adjuntando los siguientes datos: Nombre y Apellido, Edad, Posición, Altura y Club al que pertencen.

Cabe destacar que el campus cuenta con cupos limitados, por lo que es fundamental que envíen la ficha de inscripción con antelación para asegurarse su lugar.

FUENTE CASLA

Marcelo Tinelli: "Tenemos una amplia mayoría"

El vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro prometió que "la transparencia" en la administración, "la vuelta con la familia a las canchas" y la "federalización del fútbol, de verdad" serán tres de sus objetivos fundamentales en caso de ocupar el sillón de Viamonte 1366. Esas propuestas fueron formuladas tras el almuerzo con representantes de 87 clubes (33 de ellos con derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria), que se realizó esta tarde en el segundo piso del estadio de River Plate como cierre simbólico de su campaña.

El nuevo presidente de AFA se definirá entre Tinelli y el actual titular, Luis Segura, con una votación de 75 asambleístas en el predio de Ezeiza, el jueves próximo desde las 19. "Si me toca ganar, la primera medida que tomaré como máxima autoridad de AFA será convocar a los dirigentes del otro sector", garantizó el ex relator y periodista deportivo, quien confía en obtener de 47 a 50 votos para vencer en el comicio.

Tinelli subrayó que su plan de gobierno se caracteriza por la existencia de "un proyecto en común y un equipo", más allá de la convocatoria que supone su fama. "Este grupo que me respalda es muy importante", valoró. Al ser consultado por los méritos de un competidor u otro, sugirió que se evalúa "el trabajo que se hizo en San Lorenzo", al que definió hoy como "un club ordenado" y con "una dirigencia muy querida" por los socios e hinchas.

"No hay dudas que nosotros tenemos una amplia mayoría, pero muchos asambleístas tienen temor de expresar públicamente su voto por supuestas represalias", explicó. "La reunión de hoy fue muy buena, un encuentro hermoso y emocionante. Fue un almuerzo que ya estaba pautado para agradecer a todos los que nos apoyan en esta elección", comentó.

También destacó su encuentro con el presidente electo Mauricio Macri el pasado viernes, antes del balotaje con el candidato oficialista Daniel Scioli. "Fue simplemente para que conociera nuestro proyecto. Macri ha sido un dirigente deportivo exitoso por su paso en Boca", afirmó. "Deseo poder llegar a la presidencia de AFA, trabajo y trabajé para esto desde hace tiempo porque no me gustaría que me tome por sorpresa. Esto me apasiona, me gusta formar gente joven, no trabajo en forma personalista", concluyó.

Balance del 5° Congreso por la Vuelta a Boedo

Este 25 de noviembre se realizó el 5to Congreso por la Vuelta a Boedo en Inclan y Muñiz, la Casa del Vitalicio de San Lorenzo. Cerca de 90 personas presenciaron el evento en la biblioteca Osvaldo Soriano. Entre ellas, la ex Legisladora Porteña, Laura García Tuñón quien fuera impulsora de la Ley de Restitución Histórica. Se han presentado oradores del entorno cuervo para explicar cada uno de los temas a tratar.

Tanto el oficialismo, representando por Roberto Álvarez, como la Subcomisión del Hincha y Cruzada por San Lorenzo, representados por los Vocales Claudio De  Simone, Marcelo Culotta y Mariano Colángelo, formaron parte del Congreso. El mismo Vicepresidente 2do ratificó que “estamos volviendo, eso es irreversible. Queremos volver con verde y con cultura”.

A continuación una reseña de los temas que se conversaron en el Congreso:

Fideicomiso: Con respecto a este tema tan relevante en la vida sanlorencista ha expuesto Antonino Ventrice, en representación de los 30 voluntarios que llevan adelante el fideicomiso. Los datos que ha brindado durante su exposición acercan a San Lorenzo a los $ 90.000.000 en fideicomiso superando la barrera de los 26.000 metros, siendo exactamente 26.062 m2 . Sobre esta cifra, además, hay que tener en cuenta los intereses que generen los plazos fijos. A su vez, hizo hincapié en el trabajo que se realizará debido a la morosidad. Ya son más de 11.500 carnets de socios refundadores entregados con un total de 21.123 aportantes.

Polideportivo: Estuvieron presentes los arquitectos Roberto y Claudio Pando, Sergio Montero y Claudio Grimoldi, quienes integran el equipo técnico de la SCH que lleva adelante la construcción del Polideportivo junto al Vocal de CD, el Ingeniero Claudio De Simone. El arquitecto Claudio Pando expuso acerca de las alternancias entre el proyecto original y este nuevo proyecto del Polideportivo que contará con la cancha de básquet, localidades para 2.200 personas, un SUM, un vestuario de primer nivel con jacuzzi, bar y una oficina que ocupará el DT Lamas. Actualmente se avanza con el equipamiento eléctrico y están ingresando los distintos gremios para trabajar. Se tiene en cuenta que la fecha de finalización de la obra será por marzo del 2016.

Negociación con Carrefour: Como era sabido la última palabra la tendrá Carrefour el 18 de diciembre cuando conteste a la propuesta de pago elevada por  el Club a la corporación francesa el 27 de octubre pasado.  Roberto Álvarez se mostró optimista con la negociación. Se ha avanzado por la parte técnica también, ya que se ha aprobado la prefactibilidad del estadio y de la tienda. El motivo de la espera se da por el pedido de financiamiento de la sucursal local a la compañía global con vista a montar una tienda estilo shopping.

Ante Proyecto del nuevo Estadio: El Grupo Técnico de SCH presentó el ante proyecto del estadio que tendrá lugar en el mismo espacio físico que lo hacía el Viejo Gasómetro. Se expuso mediante renders ilustrativos. El estadio tendrá capacidad para cerca de 40.000 personas. En palabras de Roberto Pando, se calcula unos U$D 70.000.000 para construir el estadio.

Informe Inmobiliario: El Arquitecto José Rozados demostró cómo es que la vuelta del estadio generará un aumento en el valor de la propiedad alrededor del Club. Se ha basado en que el Estadio brindará un espacio verde, traerá seguridad y vida social al barrio de Boedo. Esto, como efecto colateral, producirá un aumento en el valor del metro cuadrado en la zona y así beneficiará al vecino de la zona. A su vez, junto con un estudio que hicieron con el GCBA, ratificó que el Estadio aportará nueva gente, bajará el promedio de edad del barrio y generará efectos positivos.




PRENSA SUBCOMISIÒN DEL HINCHA CASLA

Dos años más: La Legislatura extendió el plazo de la ley de Restitución Histórica

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto de su vicepresidente primero, Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar por 2 años el plazo de vigencia de la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo por 57 votos a favor y 3 en contra. Por lo que San Lorenzo tendrá como plazo legal para seguir las tratativas con el hipermercado hasta diciembre de 2017.

En sus fundamentos, Ritondo expresó que “el acuerdo celebrado entre ambos interesados (San Lorenzo y Carrefour), esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones como la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de tres años impuesto por la ley”.

Por lo tanto, Ritondo pidió la extensión de la normativa “para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado”. Recordemos que la ley 4.384 fue sancionada el 15 de noviembre de 2012 y establece el marco lega a seguir para que, mediante el acuerdo entre ambas partes, el supermercado restituya el predio del Barrio de Boedo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Mientras tanto, San Lorenzo espera la respuesta de la casa matriz del hipermercado a la oferta de 150 millones de pesos por la compra del predio de avenida La Plata al 1700 que le habría hecho el club, la que sería pagada de la siguiente manera: 60 del Fideicomiso CASLA, 50 millones del crédito pedido al Banco Ciudad y 40 millones más en cuatro cuotas tazadas en dólares.  

Lammens: "Voy a seguir en el lugar en el que me pusieron los socios de San Lorenzo"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, recibió el premio “Estilo Emprendedor” que entrega la Comunidad de Tendencias de la Casa de Estudios de la Universidad de Palermo desde el 2009. descartó hoy su desembarco en la política nacional y reafirmó su compromiso con la institución, en la que tiene mandato hasta diciembre del año próximo.

"Voy a seguir en el lugar en el que me pusieron los socios de San Lorenzo", contestó el dirigente, cuyo nombre se barajó en las últimas horas para asumir en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en la gestión del presidente electo Mauricio Macri.

Lammens asistió hoy al cierre de campaña de Marcelo Tinelli para la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que deseó "un cambio profundo y serio" luego del interinato de Luis Segura, el otro aspirante al sillón de la calle Viamonte.

"Estamos con muchas ganas de trabajar para que sucedan cosas importantes en el fútbol que viene. Tenemos que terminar con la lógica de beneficiados y perjudicados en la AFA. También trabajar en la seguridad y en la vuelta gradual de los hinchas visitantes, para lo que se necesita el apoyo del Estado y la voluntad de todos los sectores", describió acerca de los desafíos más importantes en el próximo mandato.

Tinelli, vicepresidente primera de San Lorenzo, competirá con Segura por la presidente de una entidad marcada por los 35 años de gestión del fallecido Julio Humberto Grondona (1979-2014). El nuevo titular de AFA será elegido en una Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el jueves próximo desde las 19 en el predio de Ezeiza.

miércoles, noviembre 25, 2015

Mañana la Legislatura trata la extensión de la ley de Restitución Histórica

En su penúltima sesión del actual período parlamentario, la Legislatura porteña tiene incluido dentro de su temario de mañana el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley presentado por su vicepresidente, Cristian Ritondo (PRO), que busca la prórroga por dos años más del plazo de vigencia de la ley de Restitución Histórica para el CASLA, establecido en el artículo 12 de la normativa 4.384, la que fuera aprobada por unanimidad en noviembre de 2012, que aporta el marco legal de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo con la cancha y demás instalaciones incluidas.

De ser aprobada la extensión de la validez de dicha ley, los cuervos ganarán tiempo mientras esperan que llegue el 18 de diciembre día en el cual la casa matriz de Carrefour dará una respuesta definitiva a la oferta que las autoridades de San Lorenzo le elevaron a su filial argentina para recomprar los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde los sanlorencistas tienen proyectado (junto a los técnicos del hipermercado) la construcción del estadio Papa Francisco, el tercero en la historia del club azulgrana, entre otras obras.

La oferta realizada por San Lorenzo para recuperar su Tierra Santa sería de 150 millones de pesos que serían pagados de la siguiente manera: 60 millones saldrían del Fideicomiso, 50 millones más del préstamo solicitado al Banco Ciudad y el resto lo abonaría en cuatro cuotas anuales de 10 palos cada una (al cambio del dólar al momento de abonarlas).

Por su parte, el Banco Ciudad ya anunció la extensión del Fideicomiso hasta octubre de 2017. Gracias a esa medida, lo interesados en anotarse en el fondo fiduciario tendrán tiempo hasta el 25 de diciembre de adquirir su metro cuadrado en efectivo o con tarjeta con una financiación de 18 cuotas. En caso de llegar al acuerdo esperado, San Lorenzo se quedaría con 28 mil metros cuadrados y el hipermercado con 7 mil.

martes, noviembre 24, 2015

Mañana será el 5º Congreso por la Vuelta a Boedo

La Comisión de Restitución Histórica del CASLA, junto a la Subcomisión del Hincha, invitan a todos a participar del 5º Congreso por la Vuelta a Boedo, mañana a las 20 hs. en la Biblioteca Osvaldo Soriano, en la Casa del Vitalicio de San Lorenzo de Almagro, ubicada en Inclán esquina Muñiz del barrio de Boedo, con el fin de tratar con la comunidad azulgrana el anhelado regreso a Avenida La Plata al 1700. La entrada es libre con cupos limitados

El temario se desarrollará con los siguientes temas:
* Presentación Anteproyecto Estadio de Fútbol
* Presentación Inmobiliaria
* Polideportivo en el Predio Lorenzo Massa
* Fideicomiso CASLA
* Apertura de ideas de socios e hinchas

No te lo podés perder.

Todos juntos por la Vuelta a Boedo

COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA
CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

lunes, noviembre 23, 2015

Vienen de Malasia por los goles de Cauteruccio

En su carrera como goleador del campeonato, Martín Cauteruccio con sus 10 goles quedó por detrás de Marco Ruben (21), Claudio Bieler (14), Leandro Fernández (13), Fernando Cavenaghi (11) y Alejandro Gagliardi (Nueva Chicago) 11. Del uruguayo San Lorenzo comparte el pase con Nacional de Montevideo, en partes iguales, y está a punto de firmar su renovación contractual que finaliza a mitad de 2016.

Si embargo, desde Malasia mostraron interés por sus goles y los dólares que aparecen en escena han sido tentadores para el jugador. El Johor Darul Takzim, que tiene como entrenador al argentino Mario Gómez y viene de consagrarse campeón, es el club en cuestión.

En dicho equipo, además, juegan los argentinos Patricio Rodríguez y Lucho Figueroa. Los malayos han ofertado 4 millones de dólares por la totalidad del pase y al jugador le significaría un incremento importante en sus haberes.

Pero por el lado de San Lorenzo habrá que saber cual es la opinión de Pablo Guede, quien se hará cargo del plantel azulgrana el 4 de enero próximo.


Basquetbol: Silas, ya se entrenó hoy y se prepara para debutar


Enlace permanente de imagen incrustada

El conjunto comandado por Julio Lamas fichó como extranjero al base estadounidense, Xavier Silas, quien reemplazará a Courtney Fells, reciente incorporación del Bologna de Italia.

El norteamericano de 1.96 metros y 27 años de edad jugará para San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquet 2015-2016.

Xavier Silas, oriundo de Texas, tuvo un breve paso por la liga francesa, luego regresó a su país y jugó para los Maine Red Claws. En 2012 fichó para Philadelphia y finalmente en 2014 hizo su debut en la Liga Nacional de Básquetbol, tras ser contratado por Quimsa de Santiago del Estero.

En el entrenamiento de hoy, el base norteamericano se sumó a los entrenamientos del plantel profesional de San Lorenzo, que busca mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

domingo, noviembre 22, 2015

Esta noche reunión entre Guede y la cúpula azulgrana

Pablo Guede, futuro entrenador de San Lorenzo, viajó ayer a nuestro país para votar hoy tras el triunfo de su equipo (Palestino) 2-0 a Colo Colo con un gol de Fernando Meza, y antes de regresar a Chile se reunirá por la noche con el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo para empezar a conformar la idea de plantel que heredará, con jugadores que se vayan y otros que vendrán. Con el equipo clasificado a la Copa Libertadores la dirigencia tiene previsto darle el gusto al nuevo DT y reforzar el plantel con tres o cuatro jugadores que potencien al equipo.

Para la defensa, en la que ya no estarán Mario Yepes y Mauro Cetto, suenan los nombres de Germán Lanaro (argentino, ex Nueva Chicago y actualmente en Universidad Católica), Marcos Angeleri (Málaga de España), Alejandro Donatti (Rosario Central) y Lucas Orban (Valencia).

Para la mitad de la cancha aparecen como candidatos a venir Ignacio González (Gimnasia La Plata), Ignacio Piatti (Montreal Impact) y el volante central Fernando Tissone (argentino de 29 años, Málaga) que hizo inferiores en Quilmes, Independiente y lanús pero su debut profesional lo hizo en Italia para el Udinese.

Mientras que para potenciar el ataque surgen como posibles refuerzos Leandro Fernández (Godoy Cruz) y Pablo Mouche (Palmeiras) con más opciones. En tanto que Guede del actual plantel contaría con Mauro Matos (pretendido por Millonarios de Colombia) o Martín Cauteruccio (lo quieren del Pachuca de México, aunque está a punto de renovar su vínculo) y Nicolás Blandi.

En tanto que para el arco, el nuevo DT no habría solicitado a nadie, ya que se arreglaría con Sebastián Torrico, José Devecchi  y el colombiano Montero.

sábado, noviembre 21, 2015

Reuniones por la renovación de Mercier, Matos y Torrico

Además del cuerpo técnico, a partir del año próximo ya no pertenecerán a San Lorenzo los zagueros centrales Mario Yepes (estaba préstamo) y Mauro Cetto (se le termina el contrato). Pero para antes de fin de diciembre la dirigencia quiere tener acordadas las renovaciones de Sebastián Torrico, Juan Mercier y Mauro Matos a quienes se les vencen los suyos a mitad del 2016. Ya hay charlas y la buena predisposición de las partes haría que los tres extiendan sus vínculos.

Sin embargo, a Matos lo pretende Millonarios de Colombia y esa podría ser una traba. Por otro lado, Martín Cauteruccio ya tiene todo arreglado de palabra para su renovación, aunque en este caso ya existen sondeos de varios clubes mexicanos para llevárselo.

Además, Tito Villalba hace un tiempo que está en la mira del Monterrey pero sin que se registren aún contactos oficiales entre los clubes. A su vez, Gabriel Esparza, que debe volver de Temperley es del interés del Pachuca, club que ya preguntó condiciones por él y a quien San Lorenzo le habría puesto un valor a su pase de dos millones de dólares.

Otros futbolistas que deben regresar de sus préstamos son Pablo Alvarado (Racing), leandro Navarro (Argentinos Juniors), Alejandro Melo (Sarmiento, a quien Pablo Guede conoce de Nueva Chicago) y Fabricio Pedrozo (Almagro)

Basquetbol: Dura caída en Comodoro Rivadavia

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, líder de la Conferencia Sur, se convirtió anoche en el primer clasificado para el Súper 4 de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al vencer a San Lorenzo por 85-77, de local en su estadio Socios Fundadores.

El conjunto patagónico, que ostenta un récord de trece victorias y cuatro derrotas en la temporada, se impuso con parciales de 22-21, 47-35, 64-56 y 85-77.

San Lorenzo, con su sexta derrota en el torneo, profundizó su caída y perdió el segundo puesto de la Conferencia, que de no recuperarlo le impedirá jugar el cuadrangular en el Estadio Obras del lunes 21 al miércoles 23 de diciembre próximo.

Leonardo Mainoldi, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido en Comodoro Rivadavia; mientras que Walter Herrmann sumó 25 tantos para el conjunto de Julio lamas. El último partido de la fase regular del Ciclón será el viernes ante Lanús, en Obras.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6,  Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI); Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21, 47-35, 64-56 y 85-77

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez. Estadio: Socios Fundadores.

viernes, noviembre 20, 2015

Fin de ciclo con varias despedidas

El plantel realizó esta mañana su último entrenamiento de 2015, marcado por la despedida del cuerpo técnico y de Mauro Cetto y Mario Yepes cuyos contratos con el club vencen en diciembre y no serán renovados.

San Lorenzo cerró un nuevo año de competencia, en donde logró ubicarse en la segunda ubicación de la tabla de posiciones sumando 61 unidades, a 3 tantos del campeón, ingresando directamente de ésta forma a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El último ensayo del año, contó con las despedidas del cuerpo técnico, que se renovará a partir de la próxima temporada con la llegada de Pablo Guede y su gente, y de los marcadores centrales Mauro Cetto y Mario Yepes quienes finalizarán su vínculo con San Lorenzo a partir de diciembre.

Desde las 10, en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, bajo las órdenes de Daniel Di Leo y los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner, el plantel completó una práctica recreativa de fútbol en espacios reducidos donde participaron los integrantes del cuerpo técnico, masajistas y utileros.

Luego de un año de intensa competencia, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro tendrá vacaciones hasta el 4 de enero. A partir de allí y bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, los futbolistas comenzarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Basquetbol: San Lorenzo va a Comodoro Rivadavia por un triunfo

El líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo (12-4), recibirá hoy a su escolta San Lorenzo (11-5) en Comodoro Rivadavia. El equipo de Julio Lamas irá en busca de una victoria que lo acerque al Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el estadio Socio Fundadores desde las 21.30 y podrá seguirse en vivo por la plataforma LNB Contenidos, de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

A Gimnasia le alcanza sólo el triunfo para asegurarse un boleto en el Súper 4 Circus, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la primera fase en el Estadio Obras, del 21 al 23 de diciembre. San Lorenzo, en cambio, debe vencer esta noche y luego ganarle a Lanús para asegurarse un lugar en dicho cuadrangular, ya que si Gimnasia gana su último partido, también, quedarían igualados en porcentaje pero la plaza sería para San Lorenzo ya que lo estaría superando en ambos encuentros jugados entre ellos. Otra chance de clasificar es que Obras pierda al menos uno de los cuatro partidos que le quedan

El local, que cumple su campaña de menor a mayor en cuanto al rendimiento de juego, presentará la novedad del debut del estadounidense Rashawn Rembert. Mientras que San Lorenzo seguirá sufriendo la baja de Fernando Martino, que no viajó a Comodoro Rivadavia, y de Copurteny Fells, quien ya se desvinculó del club y su reemplazante, Xavier Silas, llegará la semana próxima.

Hoy, además, habrá otros dos juegos en el ámbito porteño. En Caballito, se enfrentarán Ferro (8-7) y Boca Juniors (7-8) y en Nuñez, Obras Basket (9-5) será local de Quilmes de Mar del Plata (2-13).


jueves, noviembre 19, 2015

Comunicado: La SCH suspende la marcha de mañana

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro comunica que, en virtud de lo informado públicamente por el Club, respecto al acuerdo con la empresa para la construcción del estadio en Av La Plata, y la propuesta de pago presentada, quedando pendiente la respuesta para el día 18 de diciembre, esta SCH, decide suspender la movilización prevista para el día de mañana 20 de Noviembre.

Informamos al Pueblo Azulgrana que estamos en Asamblea permanente y alerta, a la espera de la firma del boleto de compraventa para la concreción definitiva de lo que nos corresponde por historia y por ley.

Prensa Subcomisión del Hincha del CASLA

San Lorenzo espera la contestación del hipermercado por los terrenos de avenida La Plata

San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa llegaron a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo. El 18 de diciembre responderán la oferta económica.

La vuelta a Boedo no se detiene. Mientras se avanza aceleradamente en la obra del Polideportivo en el predio de José Mármol y Salcedo, San Lorenzo de Almagro continúa las negociaciones con Carrefour para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata.

Los equipos técnicos de ambas partes acordaron el proyecto a desarrollarse, por lo cual sólo resta concretar la parte económica para cerrar definitivamente el acuerdo. Por ello, Carrefour se comprometió a dar una respuesta a la oferta económica el próximo 18 de diciembre.

Esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad.

"Tenemos la palabra del diputado Cristian Ritondo de que la ley de Restitución Histórica se prolongará" por dos años más y sería votada el próximo jueves 26, aseguró Marcelo Cullota, vocal de la Comisión Directiva y miembro de la Subcomisión, en declaraciones a AM970.

Por tal motivo, la Subcomisión del Hincha anunción que la marcha de mañana queda suspendida.

Basquetbol: Otro Silas llega a San Lorenzo


Resultado de imagen para silas quimsa

Mientras Virtus Bologna oficializó la incorporación de Courtney Fells para lo que resta de la temporada 2015/16 de la Serie 1 de Italia, San Lorenzo se movió rápido en el mercado de pases y consiguió la ficha de Xavier Silas, quien se sumará la semana próxima al plantel que dirige Julio Lamas, que está peleando aún con posibilidades de ingresar al Súper 4 Circus, ya que a la derrota de Peñarol ante Weber Bahía ayer Obras cayó con Ferro.

Xavier James Silas es un estadounidense de 27 años, nacido en San Antonio, estado de Texas, y viene de jugar en el Telekom Baskets Bonn de la liga alemana. Mide 1,96 metros de estatura, ocupa las posiciones de base y escolta.

Silas tiene pasado en la NBA (jugó para los Philadelhpia 76ers. en 2011) y en nuestro país se desempeñó en la Asociación Atlética Quimsa el año pasado.

miércoles, noviembre 18, 2015

Yepes comunicó que no sigue en San Lorenzo

En San Lorenzo hay dos contratos que vencen a fin de año, son los de Mauro Cetto y Mario Yepes. Hoy, justamente, se definió la situación de uno de ellos, ya que el zaguero central colombiano le comunicó al manager Bernardo Romeo que su intención es la de regresar a vivir a su país por lo que no seguirá jugando en el club de Boedo.

De esta manera, pueden crecer las chances de que Pablo Guede pida a Germán Lanaro (29 años), defensor que se desempeña en el mismo puesto que el colombiano, y que ya tuvo bajo su mando en Nueva Chicago y Palestino.

“Que se diga que un club como San Lorenzo me quiera, me pone orgulloso. Si Guede me quiere, nos sentaremos a hablar porque sería algo bueno para mi”, argumentó el futbolista que se desempeña actualmente en la Universidad Católica de Chile.

No obstante, “no tuve ningún llamado. A mi no me gusta aventurarme ni quiero crearme falsas expectativas ni ilusionarme” confirmó el zaguero. Germán Lanaro empezó su carrera en Huracán y siguió en Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Almagro, Chicago, Palestino y actualmente juega en la Universidad Católica.

Otro nombre que comenzó a sonar por Boedo es el de Martín Demichelis (34), quien aún le quedan seis meses de contrato en el Manchester City. Mientras tanto, el plantel atraviesa sus últimos días de entrenamiento en la ciudad deportiva, bajo las órdenes de Daniel Di Leo y de los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner.

Se viene otra marcha en reclamo por la Vuelta a Boedo

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo está organizando una nueva marcha para el viernes con destino en avenida La Plata al 1700, reclamando la inacción de la empresa que ocupa esos terrenos y el cumplimiento del acta-acuerdo firmada el 14 de mayo de 2013 entre ambas partes para que el club azulgrana pueda recuperarlos para su patrimonio dentro de la vigencia de la ley de Restitución Histórica la que vence dentro de 27 días. Por este motivo, dicha arteria porteña estará cortada al tránsito de las 13 hasta las 23, horas en las cuales los cuervos harán oír su voz.

“Vamos a pelear en la Legislatura la extensión de la ley mientras otros miran que pasa con la vuelta a Boedo”, señaló Marcelo Culotta vocal por comisión directiva de Cruzada por San Lorenzo en el programa San Lorenzo Eterno (AM 970). “Tenemos la palabra del diputado Cristian Ritondo que el 26 de este mes se votará la extensión de la ley de Restitución Histórica”, agregó.

“Para encabezar una marcha no hay que esperar a no tener la ley vigente. Eso sería una locura”, amplió diciendo el directivo. “Carrefour no responde, viola la ley de Restitución y no cumple un acuerdo firmado. Por eso nos movilizamos”, añadió el también jefe de prensa de la SCH.

“Después del 20 de diciembre no hay futuro en avenida La Plata sin San Lorenzo. Que lo tomen como quieran”, concluyó Marcelo Culotta. Mientras tanto, ayer ingresaron 445.000 pesos más al Fideicomiso CASLA, que fue prorrogado por dos años más por el Banco Ciudad, por aportes de la gente que está pagando su metro cuadrado en cuotas de acuerdo a los diferentes planes de financiamiento que existen.

También cabe informar que San Lorenzo depósito en un plazo fijo 22 millones de pesos al 18 de diciembre, lo que equivale a decir que los aportes anteriores ya hay 90 millones potenciales en el Fideicomiso CASLA que servirán para recomprar las tierras de avenida La Plata en las cuales San Lorenzo tiene proyectado construir su tercer estadio, que llevará el nombre de Papa Francisco.

Por otro lado, San Lorenzo sigue aguardando la aprobación de un crédito de 50 millones de pesos con el Banco Ciudad para destinarlos íntegramente a esta causa. La causa que debe ser de todos los sanlorencistas.

Basquetbol: Arranca la fase nacional de La Liga

Una vez finalizada la fase regional de la Liga Nacional de Básquet (a San Lorenzo lefalta jugar con Gimnasia Indalo y Lanús), inmediatamemnte, dará comienzo la fase nacional, en la cual los equipos arrastrán los puntos sumados en la fase regional que se definirá por medio de los playoffs.

Además, a San Lorenzo se le debe sumar el triunfo que consiguió en su debut ante Quimsa de Santiago del Estero. El fixture inicial del equipo de Julio Lamas en el comienzo de la segunda parte de la temporada basquetbolística, es el siguiente:

01/12/2015 21:00  SAN LORENZO QUILMES      CABA
06/12/2015 20:00  OBRAS       SAN LORENZO  CABA       
09/12/2015 21:30  PEÑAROL     SAN LORENZO MAR DEL PLATA
11/12/2015 21:30  QUILMES     SAN LORENZO MAR DEL PLATA
13/12/2015 21:00  WEBER BAHIA SAN LORENZO BAHIA BLANCA
16/12/2015 21:00  SAN LORENZO PEÑAROL      CABA
06/01/2016 21:00  SAN LORENZO FERRO        CABA
11/01/2016 21:30  ESTUDIANTES SAN LORENZO CONCORDIA
13/01/2016 21:00  SIONISTA    SAN LORENZO PARANA
15/01/2016 21:30  LIBERTAD    SAN LORENZO SUNCHALES
18/01/2016 21:00  SAN LORENZO SAN MARTIN   CABA
20/01/2016 21:00  SAN LORENZO REGATAS      CABA
24/01/2016 22:00  LA UNION    SAN LORENZO FORMOSA

martes, noviembre 17, 2015

No a Tandil, sí a la ciudad deportiva

Por indicación del futuro entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede (quien aún debe rubricar su contrato por 18 meses), la dirigencia decidió que el plantel desarrolle la pretemporada estival 2016 en la Ciudad Deportiva, por lo que quedó descartada la posibilidad de hacerla en Tandil. El DT que le da más importancia a los trabajos con pelota que a la preparación física, dijo necesitar campos de juego en excelente estado. Y como en la ciudad serrana bonaerense no los iba a tener, se asumió la medida de quedarse en esta ciudad.

Durante esos días, los jugadores permanecerán concentrados en el Hotel Holliday Inn de Ezeiza y se entrenarán en algunas ocasiones en las instalaciones del mencionado alojamiento, que cuenta con una cancha de fútbol, y en otras en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Mientras tanto, desde las 10, bajo una intensa lluvia, el plantel se entrenó bajo las órdenes de Daniel Di Leo, ayudante de campo de Edgardo Bauza, y los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner. Los jugadores realizaron una práctica de fútbol recreativo con pautas en un ambiente de acuerdo a lo que se vive en el club.

En tanto, los futbolistas Mauro Cetto, Mauro Matos, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos continúan trabajando en forma diferenciada, pero evolucionando favorablemente en la recuperación de sus respectivas lesiones, en los tiempos previstos.

Este miércoles, los jugadores volverán a entrenarse desde las 10 en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Basquetbol: Una derrota que complica para el Super 4

Obras Basket (9-4) derrotó de local a San Lorenzo(10-5) por 92 a 86, provocándole la cuarta derrota en los últimos cinco partidos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que comprometió seriamente la chance de los azulgranas de ingresar al Súper 4 a jugarse en el Estadio Obras, del 21 al 23 de diciembre, entre los dos mejores de cada conferencia.

Ahora, San Lorenzo (68,8%) cayó a la cuarta posición, siendo superado por su rival de anoche (69,25), Peñarol de Mar del Plata (10-74 y 71,4%) y Gimnasia Indalo (12-4 y 75%).

Este triunfo de Obras lo acerca algo al Súper 4, aunque su partido clave será el 27 ante Peñarol en Mar del Plata. San Lorenzo quedó complicado y no depende de sí mismo, aunque deberá ganar sí o sí los dos juegos que le quedan (Gimnasia en Comodoro y Lanús de local), para tener alguna chance y esperar los resultados de los otros aspirantes.

- Síntesis -

Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15 y Marcos Delía 8 (fi). Iván Basualdo 10, Patricio Tabárez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2 y Tomás Zanzottera 7. DT.: Trifón Poch.

San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, y Tautvydas Lydeka 17 (fi). Gustavo Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7 y Eric Flor 6. DT.: Julio Lamas.

Parciales: 19-13, 24-29, 30-25 y 19-19.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. Cancha: Obras Básket.

lunes, noviembre 16, 2015

Basquetbol: Courtney Fells se despide de San Lorenzo

El escolta Courtney Fells, con un breve pasado en San Antonio Spurs, y que se transformó partido a partido en una pieza destacada del equipo de Julio Lamas, jugará esta noche su último con la camiseta de San Lorenzo. Por lo cual el club deberá salir a buscar un nuevo foraneo.

Julio Lamas habló con Pick and Roll y dijo que "ayer Fells blanqueó que se quiere ir, venía de dos semanas de inventar todo tipo de problemas personales por los que se quería ir a Estados Unidos y como yo le decía que se vaya y vuelva. Pero, finalmente, blanqueó que se quiere ir por que tiene una oferta que esperaba".

Pues bien, la oferta que recibió es del Bologna Basket de la A1 de Italia. De todos modos el cuerpo técnico azulgrana lo tiene en cuenta para esta noche ante Obras.

Courtney Fells jugó en San Lorenzo 14 partidos con un promedio de11.7 puntos (89.5% en libres, 65.2% en dobles y 38% en triples) números que son muy buenos en ataque aunque su defensa no fue tan destacada y sumó 2.2 rebotes, 1.6 asistencias, 1.7 recuperos y 1.7 pérdidas.

Basquetbol: Esta noche, Obras recibe a San Lorenzo

De los tres encuentros de hoy de la Faser Regional de la Liga Nacional de Basquetbol, se destaca el que animarán Obras Basket ante San Lorenzo, en el Templo del Rock de Nuñez desde las 20 con arbitraje de la dupla Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

De esta manera, Obras Basket (8-4) tendrá la visita de San Lorenzo (11-4). Los dirigidos por el español Trifón Poch vienen de participar en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en Uruguay donde quedaron eliminados junto a Quilmes de Mar del Palta.

Además el pivote del equipo y de la Selección Argentina Marcos Delia sufrió un pequeño desgarro en el zona abdominal y está en duda para el partido. Los locales aún mantiene chance de ir al Top 4 pero deben ganar todo lo que les queda para lograrlo.

Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron el pasado viernes muchísimo trabajo para derrotar a Ferro en tiempo extra y lo hizo con un agónico y espectacular doble de espaldas al aro del Penka Aguirre casi sobre la chicharra final
.
Más allá de esta circunstancia, ese triunfo le sirvió a San Lorenzo para cortar una racha de tres derrotas consecutivas y seguir soñando con entrar al Súper 4. Esta noche podrá reaparecer Roquez Johnson, recuperado de un esguince de tobillo. Mientras que aún no podrá contar con el interno Fernando Martina.

domingo, noviembre 15, 2015

Bauza le pasó el mando a Guede

Luego de anunciar su alejamiento del club, Edgardo Bauza había dicho que quedaba a disposición del nuevo entrenador para hablar sobre el plantel y Pablo Guede, ni lerdo ni perezoso, aprovechó su predisposición para sentarse a dialogar con él. De ahí que ayer a la mañana Bernardo Romeo reunió en una confitería de Puerto Madero, a ambos para que el  DT saliente le pase el mando al entrante y que charlen e intercambien impresiones. El Patón lo puso al tanto de la información que atesoró a lo largo de los dos años al frente del equipo azulgrana y Guede escuchó con atención, pero además preguntó para interiorizarse de los detalles que más le interesaban.

Guede aprovechó el receso impuesto por la disputa de la doble jornada de eliminatorias mundialistas para cruzar la cordillera, nuevamente, y juntarse con Bauza que hoy partió con rumbo a Quito con el fin de pasar unos días de descanso. El próximo fin de semana Palestino, actual equipo del futuro técnico del CASLA, que marcha cuarto y con chances de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, se medirá con el líder Colo Colo. Por lo que Guede, se tomó unas horas para pensar en su nuevo destino futbolístico y regresar al país trasandino.

Es sabido que Pablo Guede llega a San Lorenzo con un estilo de juego opuesto al del Patón Bauza, por lo que se abren interrogantes sobre algunos futbolistas que fueron titulares con Bauza pero podrían no encajar con el pensamiento del nuevo DT. En ese aspecto hay dudas acerca de si el experimentado defensor colombiano Mario Yepes (vence su préstamo) encajará en su idea de juego. Lo mismo que Mauro Cetto a quien se le termina su contrato a fin de año. No en vano para ese lugar de la cancha, incluso, ya circuló el nombre de Germán Lanaro como posible refuerzo.

Otra de las cuestiones que empiezan a escucharse en Boedo apuntan a que Guede le dará pista a juveniles del club (como lo hizo con éxito en Nueva Chicago), lo que abre interrogantes sobre varios experimentados del plantel que con Edgardo Bauza gozaron de la comodidad del puesto asegurado. De alguna manera Guede ya se calzó el buzo de entrenador del Ciclón (aunque aún no se desvinculó de Palestino de Chile) y empieza a dibujar en su mente el San Lorenzo modelo 2016 que se imagina.

sábado, noviembre 14, 2015

Basquetbol: Triunfazo para recuperar la punta

En un final de altísimo nivel emotivo, San Lorenzo (11-4) se recuperó de tres derrotas consecutivas, al vencer a Ferro Carril Oeste en tiempo extra por 94-92 luego de empatar en 78 al cabo del período regular de un gran partido disputado en el gimnasio Héctor Etchart. El triunfo azulgrana se definió sobre la chicharra final, con un doble desde la zona pintada de espaldas al aro del Penka Aguirre, tras un rebote de Marcos Mata. De esta manera, el Ciclón volvió a saborear una victoria que por lo costosa fue tan festeja.

Walter Herrmann, con 29 puntos y 8 rebotes, fue la figura del encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, Nicolás Aguirre, que regresaba de un desgarro, anotó 16 pero con la particularidad de anotar un triple fundamental para llegar al empate parcial y el doble que le dio a San Lorenzo la tan necesaria victoria para volver a la punta de la tabla para compartirla con Gimnasia Indalo. El próximo rival del lunes del equipo de Julio Lamas será Obras.

= Síntesis =

Ferro Carril Oeste (92): Trevor Gaskins 28, Jonathan Maldonado 21, Martín Cuello 0, Lisando Rasio 8 y Cristian Amicucci 11 (fi); Leandro Portillo (exp) 3, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 13 y Facundo Jerez 0. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (94): Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 8, Courtney Fells 10, Walter Herrmann 29, Tautvdydas Lydeka (x) 10 (fi); Nicolás Aguirre 16, Marcos Mata 13 y Eric Flor 2. DT.: Julio Lamas.

Parciales: 25-24, 14-19, 19-17, 20-18 (78-78) y 14-16

Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez. Estadio: Héctor Etchart.

viernes, noviembre 13, 2015

Ultima práctica del Patón Bauza en San Lorenzo



El plantel realizó esta mañana la última práctica bajo la conducción de Edgardo Bauza, quien el domingo parte de vacaciones rumbo a Quito, luego de cumplir en la última fecha del campeonato el objetivo de lograr la clsificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y de un proceso exitoso de dos años, coronado con la obtención de la Copa Libertadores de América.

Esta mañana, desde las 10, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los jugadores realizaron una práctica de fútbol. De la cual no pudieron tomar parte Pablo Barrientos y Mauro Matos, quienes llevaron a cabo trabajos kinésicos en el consultorio y trote en campo. Mientras que Néstor Ortigoza y Mauro Cetto completaron ejercicios de kinesiología.

Este fin de semana el plantel tendrá descanso y volverá al trabajo el lunes a las 15. Las prácticas de la semana que viene estarán a cargo de, Daniel Di Leo, ayudante de campo del Patón  y de sus preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner.

Basquetbol: Hoy San Lorenzo necesita ganar para subirse a la punta

La fase regional de la Liga Nacional de Basquet está entrando en su recta final, ya que a San Lorenzo le faltan cuatro partidos para finalizar su participación, en los cuales deberá sumar triunfos para recuperar la punta o quedar entre los dos primeros de la Conferencia Sur que disputarán el Súper Cuatro con los dos mejores de la Norte.

La Conferencia Sur la encabeza Gimnasia Indalo con 73,3% (11-4) seguido por Peñarol y San Lorenzo con 71,4% (10-4) y más atrás Obras Basket con 66,7% (8-4).

La buena para Julio Lamas es que esta noche contra Ferro, recuperará al base Nicolás Aguirre y al alero, Marcos Mata, ambos recuperados de sendos desgarros. Por lo tanto, la única baja confirmada es la del pivot Fernando Martina (desgarro en el abdomen), mientras que el interno Roquez Johnson está en duda a causa de un esguince de tobillo.

De todas formas, con los regresos de Walter Herrmann (volvió ante Boca), del Penka Aguirre y de Mata el Ciclón tendrá a su equipo titular completo para desarrollar mejor su juego. teniendo en cuenta las estadísticas Herrmann es su goleador con 21,4 puntos de promedio, seguido por Marcos Mata con 14, Courtney Fells 11,8 y Nicolás Aguirre 11,4. En rebotes Tautvydas Lydeka encabeza con 6,8 y en asistencias Aguirre con 6,5.

En el Etchart, Ferro intentará vengar lo que fue una dura caída en la primera semana de competencia, cuando el Ciclón se impuso por 77 a 57. Aunque los de Caballito también tendrán bajas. San Lorenzo necesita romper la racha de tres derrotas consecutivas y va a necesitar del apoyo de su gente, la que siempre dice presente en los momentos difíciles, ya que habrá venta de entradas para público visitante.

jueves, noviembre 12, 2015

Ahora sí, Pablo Guede ya es el sucesor del Patón Bauza

La dirigencia de San Lorenzo quería tener a Pablo Guede como director técnico para suceder al Patón Bauza y Pablo Guede, a su vez, anhelaba ser entrenador del Ciclón. Así que no había forma de que las pequeñas diferencias frustraran un acuerdo. que se dio esta tarde para arribar al final soñado por ambas partes. Por eso no extrañó que, tras la reunión entre el manager Bernardo Romeo y el tesorero Leonardo Lipera con Leonardo Cauteruchi, apoderado del director técnico, quedaran acordados de palabra los términos del contrato por dieciocho meses (de enero de 2016 a junio de 2017) que unirá a Guede y su grupo de trabajo con el club de Boedo.

Eso sí, para hacer el anuncio oficial todavía resta que el DT se desvincule del Palestino de Chile, club con el que está comprometido hasta que finalice la participación en el campeonato chileno de Primera división en curso, al que le restan tres fechas para concluir. Pero como su equipo marcha en la cuarta posición, es muy probable que clasifique para jugar la Liguilla Pre Sudamericana, lo que lo mantendría ocupado unos días más dependiendo de la fase hasta que participe.

“Si fuese por nosotros, Guede arrancaría a trabajar mañana mismo”, señaló el presidente Matías Lammens. Pero en San Lorenzo tendrán que bajar los niveles de ansiedad mientras esperan que Pablo Guede quede libre de regresar a nuestro país para poder poner la firma, ya que si Palestino llega a la final de dicho torneo reducido clasificatorio no arribará antes del 20 de diciembre. De todas formas, el flamante cuerpo técnico se hará cargo del plantel en enero venidero para comenzar con la pretemporada.

Ni bien Edgardo Bauza hizo pública su intención de no renovar con San Lorenzo, la dirigencia azulgrana giró el radar de búsqueda de inmediato apuntando a Chile y lo posicionó directamente en la figura de Pablo Guede, quien contestó de la mejor manera al interés del CASLA por contratarlo diciendo que “dirigir un club más grande, sería una utopía”.

Los caminos de San Lorenzo y Pablo Guede, finalmente, se cruzaron y de los dos lados están satisfechos. El amor a primera vista fue recíproco. Ahora, falta que la vida, o el fútbol, les sonría.

Basquetbol: San Lorenzo necesita volver al triunfo mañana en su visita a Ferro

Un complicado San Lorenzo (10 victorias y 4 derrotas) visitará mañana a Ferro Carril Oeste, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol, en cotejo que se disputará en el estadio Héctor Etchart desde las 21.00 y será arbitrado por Juan Fernández y Jorge Chávez.

El Ciclón, que pasa su peor momento desde su retorno a la LNB, con tres derrotas consecutivas que lo llevaron a dejar la punta de la Conferencia Sur, podría recuperar al alero Marcos Mata (desgarro del sóleo) y al base Nicolás Aguirre (desgarro de aductor derecho) aunque serán previamente probados en el entrenamiento de hoy.

La mala noticia pasa porque se confirmó el esguince de tobillo izquierdo del interno estadounidense Roquez Johnson en la caída del martes ante Boca, mientras que aún no está rehabilitado el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

Lo positivo fue el retorno del ala-pivote Walter Herrmann ante Boca, quien se había perdido los dos cotejos anteriores por un desgarro intercostal, y completó una gran planilla con sus 24 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, el Verdolaga no contará con el base Luciano Tantos (contractura) y aguarda por el arribo del ala-pivote foráneo para reemplazar a Jesse Pellot Rosa, que no convenció al cuerpo técnico y será dado de baja por el flojo nivel.

Entretanto, el presente deportivo les sonríe a los muchachos dirigidos por Álvaro Castiñeira, que arribarán al choque ante San Lorenzo con dos triunfos al hilo (Lanús y Argentino de Junín).

Hockey sobre césped: ascenso a la B Metropolitana

La primera división del hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro coronó el año obteniendo el máximo objetivo que se había planteado: regresar a la Primera "B" del Campeonato Metropolitano, luego de un año de lucha en la tercera categoría. El conjunto comandado por Javier Gamo alcanzó la meta tan anhelada.

El plantel que llevó a San Lorenzo de Almagro a dar el salto de categoría, está conformado por: Karen Santos, Rocío De Souza, Magalí De La Llera, María Belén Accame, Sofía Pérez Amarelo, Camila De Bella, Florencia Comerci, Clara Lo Guercio, Valeria Ocampo, Solange Rodríguez, Antonella Sforza, Sofía De La Llera, Camila Goroso, Mariam El Kadri, Trinidad Ortíz, Mercedes González, Carolina Goroso, Ludmila Capelli, Jennifer Riccart. Cuerpo técnico: Javier Gamo, Javier Misetish y Rodolfo Rivarola.

De esta manera, el primer equipo de hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro coronó un año de sacrificio para cumplir con el tan ansiado objetivo y así dar un gran salto de calidad, que le permite seguir posicionando al club en lo más alto de la competencia metropolitana.

Trabajo variado en la práctica de esta mañana

El plantel afronta sus últimos días de trabajo previo al receso de verano. Esta mañana desde las 10, el cuerpo técnico liderado por el entrenador Edgardo Bauza dispuso que los futbolistas realicen fútbol en espacios reducidos con consignas, divididos en dos equipos.

El mediocampista Néstor Ortigoza, con una contractura en el gemelo, el delantero Mauro Matos quien sufre de pubialgia, el volante Pablo Barrientos que sufrió un esguince de rodilla y el central Mauro Cetto, desgarrado del bíceps sural, se entrenaron en forma diferenciada y evolucionan en la recuperación de sus lesiones en los tiempos previstos.

En tanto, de cara al cierre del año y previo al comienzo de las vacaciones, los futbolistas que integran el plantel profesional comenzaron a realizarse ergonometrías, estudios cardiológicos de rutina, para evaluar su rendimiento previo al receso de verano.

La vuelta al trabajo será este viernes desde las 10 en la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes del entrenador Edgardo Bauza, quien se despedirá de los jugadores pues el domingo tiene previsto visjar a Quito a pasar unos días de descanso. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

FUENTE PRENSA CASLA

Movilización a avenida La Plata para el 20 de noviembre desde las 14 hs

Mientras se espera que para diciembre haya buenas noticias provenientes de Francia para la Vuelta a Boedo, la Subcomisión del Hincha CASLA no pierde el tiempo y está organizando otra marcha para decirle al hipermercado que se vaya de las tierras en las que San Lorenzo planea construir el estadio Papa Francisco.

Comunicado SCH: Carrefour: Exigimos su definición

Movilización 20 de noviembre desde las 14 hs

La Vuelta a Boedo está en su momento definitivo.

Desde la Subcomisión del Hincha denunciamos a la empresa INC SA Carrefour y en su nombre como último responsable, a su presidente Daniel Fernández, por la insostenible e inexplicable demora en la respuesta a la propuesta de pago presentada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para la restitución definitiva de los terrenos de Av. La Plata al 1700.

A lo largo de estos últimos cinco años, San Lorenzo gestionó una Ley votada en forma unánime por los representantes del pueblo. Juntó los fondos y firmó un acuerdo.

San Lorenzo ha cumplido todos y cada uno de sus compromisos para con la empresa y sus pedidos. Y desde hace más de 20 días el Club elevó formalmente y por escrito, la forma de pago con los fondos del Fideicomiso aportados por todos los socios refundadores y el crédito acordado con el Banco Ciudad.

Los socios e hinchas de San Lorenzo no podemos esperar más.

La Vuelta a Boedo exige una definición y la empresa INC SA Carrefour debe cumplir.
Es por ello que, tal cual lo expresamos en la movilización del 10 de septiembre pasado, al no tener respuesta, esta Subcomisión del Hincha reunida en Asamblea popular, ha decidido convocar a todo el pueblo azulgrana a concentrarse este 20 de noviembre desde las 14hs con bloqueo de las puertas de la empresa, para decirle definitivamente BASTA, porque de una vez por todas la Vuelta a Boedo debe concretarse.

Queremos lo que nos corresponde por historia, por derecho y por nuestro legado.

Basta Carrefour. Respuesta ya !!        

 La Vuelta es ahora !

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

miércoles, noviembre 11, 2015

Todos los caminos conducen a Guede

Por estas horas, en San Lorenzo se están ultimando los detalles del contrato que ligará por un año y medio a Pablo Guede como nuevo entrenador azulgrana, quien llegará junto a sus colaboradores Germán Cavalieri y Damián Timpani (aún falta designar al preparador físico). Las negociaciones se reanudarán mañana entre los dirigentes y el abogado Alejandro Cauterucchi, representante del técnico.

Entretanto, San Lorenzo se entrenará a puertas cerradas hasta el viernes en turno matutino, con la dirección de Bauza (quien viajará el domingo 15 a Ecuador), y se baraja la posibilidad de jugar un amistoso la próxima semana con día y rival a confirmar, que podría ser con el recientemente ascendido Atlético de Tucumán.

El equipo empezará sus vacaciones a principios de diciembre, los jugadores tendrán 30 días de licencia y retomarán la pretemporada, ya conducidos por el flamante entrenador, que posiblemente se desarrollará en la localidad bonaerense de Tandil.

Luego de dos años, San Lorenzo volverá a participar en los torneos de verano en Mar del Plata. Las fechas tentativas, del mes de enero son las siguientes: sábado 12 contra Independiente, miércoles 16 será el clásico ante Huracán y el sábado 26 cerrará frente a River.

Como primer compromiso oficial del año entrante, el San Lorenzo de Pablo Guede enfrentará a Boca Juniors, campeón del actual torneo de Primera División, por la Supercopa Argentina, que se disputará el 3 de febrero de 2016, posiblemente en San Juan o San Luis.

"Me hubiese gustado salir campeón del torneo local"

Edgardo Bauza, quien dirigirá las prácticas de San Lorenzo hasta el viernes, brindó este mediodía la última conferencia de prensa como DT del club. Si bien se enorgulleció siempre de haberse consagrado campeón de América con el Ciclón, hoy afirmó que "me hubiese gustado salir campeón del torneo local, pero me faltaron tres puntos".

Bauza lamentó haber perdido con equipos de la mitad de tabla para abajo, "cuando veo los puntos que perdimos me quiero matar. Lo digo con el respeto que se merecen todos los equipos. Pero a los rivales que pelearon con nosotros arriba, les ganamos a todos", graficó el Patón. "Pero logramos clasificar para la Copa Libertadores 2016 y la Supercopa", dijo satisfecho..

Como síntesis de su paso por el Ciclón declaró que "pasé dos años maravillosos en San Lorenzo" y sobre el particular destacó que "más allá de los títulos, trabajé en un club que no solo me abrió las puertas, sino que me dejó hacerlo tranquilo".

También como balance, Bauza se recriminó que "futbolísticamente me hubiera gustado llegar mejor al mundial de clubes (perdió 2-0 ante Real Madrid en Marruecos), y a la Recopa Sudamericana (Ríver lo derrotó en partidos de ida y vuelta 1-0). Aunque no se sabe si tal vez tampoco hubiéramos ganado".

Sobre el equipo que dirigió durante dos años, el Patón resaltó que "es un plantel ganador, muy predispuesto a la hora de trabajar por la dedicación que tiene y las ganas. Además, la competencia interna me ayudó a elegir el mejor jugador en cada puesto".

Respecto de su futuro, Bauza dijo que "no tengo nada a la vista, el domingo me voy a Quito, ahora solo quiero descansar", aunque dejó la duda flotando cuando manifestó que "hay cosas dando vuelta, cuando aparezca algo, veré". Pero aclaró que las ofertas que recibió no son de clubes argentinos.

"Al hincha de San Lorenzo solo me queda agradecerle por todo el afecto que me brindó. Su apoyo fue fundamental para los logros", remarcó. "Me pone muy feliz dejar al equipo otra vez en la Libertadores y con la posibilidad de entrar a la Sudamericana", continuó.

También se refirió a lo que viene para San Lorenzo. "Sé que hablaron con Pablo Guede, y están cerca de poder cerrarlo. Viene de tener una buena campaña en Chicago y en Palestino", comentó. Y agregó que "ojalá lo pueda repetir y mejorar lo realizado acá. Va a tener un plantel ganador".

Sobre el final, y antes de la despedida con aplausos de los periodistas presentes, Edagardo Bauza confirmó que "la relación con el club quedó de la mejor manera así que, cuando pueda vendré a ver algún partido de San Lorenzo". ¡Hasta siempre señor Bauza!



Basquetbol: Inesperada caída con Boca, en Obras

San Lorenzo (10-4) cayó inesperadamente con Boca Juniors (5 victorias y 7 derrotas) por 77-74, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ni con el regreso de Walter Herrmann el equipo de Julio lamas pudo cortar la racha de derrotas que ya llegan a tres consecutivas. De todas formas, en su retorno el ala-pivote venadense Walter Herrmann, quien se había perdido los últimos dos cotejos por un desgarro intercostal, completó una gran planilla con sus 24 puntos y 7 rebotes.

Ahora, San Lorenzo quedó compartiendo el segundo lugar de la Conferencia Sur junto a Peñarol (10-4) con un 71,4%, siendo superados ambos por Gimnasia GR Indalo (11-4) que posee un 73,3% de efectividad. San Lorenzo enfrentará el viernes a Ferro, en el gimnasio Héctor Etchart, con la necesidad de volver al triunfo posiblemente con los regresos del Nicolás Aguirre (desgarro en el aductor derecho) y del alero Marcos Mata (desgarro del sóleo); mientras que el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen) continúa en recuperación.

Síntesis

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernando Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 16 (fi). Leandro Cerminato 0, Eric Flor 7 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 12, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9 y Rashaun Freeman 21 (fi). Lucas Gargallo 5, Kevin Hernández 15, Axel Weigand 0 y Nicolás Ferreyra 3. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15-22, 17-13, 26-19 y 16-23.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. Estadio: Obras Sanitarias.

martes, noviembre 10, 2015

Germán Lanaro sería el primer refuerzo pedido por Guede

A fin de año se vencen los contratos de Mauro Cetto y Mario Yepes y aún no se sabe lo que puede suceder con ellos dos. Por las dudas, ya trascendió que en la reunión de ayer Pablo Guede habría puesto sobre la mesa el nombre de Germán Andrés Lanaro, de 29 años, a quien dirigió en Nueva Chicago y en Palestino y que actualmente está jugando en la Universidad Católica. es más, se nacionalizó chileno porque en un momento Jorge Sampaoli tuvo la idea de convocarlo para el seleccionado trasandino.

Lanaro, nació en Villa Regina (Río Negro) pero sus primeros pasos los dio en las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó en Primera división el 9 de diciembre de 2007. En 2008 de Parque de los Patricios se mudó a Puerto Madryn para vestir la casaca de Guillermo Brown. Luego de una temporada se fue a jugar a Villa Mitre, de Bahía Blanca, y un año más tarde recaló en Almagro, club en el que estuvo hasta 2013, cuando Guede lo llevó a Nueva Chicago.

Pero cuando el DT cruzó la cordillera, luego de hacer ascender al Torito al Nacional B, se lo llevó con él para formar parte de la defensa junto a nuestro conocido Fernando Meza. Sus buenas actuaciones hicieron que para jugar el actual campeonato la Universidad Católica se fijara en él y lo fichó definitivaente. Ahora, su nombre suena en Boedo como para ser el primer refuerzo en el caso que se confirme la llegada de Pablo Guede.    

Guede: "Me alegra que a los dirigentes les haya encantado mi método de trabajo"

Pab,o Guede habló desde Chile con radio La Red y dejó varios conceptos importantes a tener en cuenta. Si bien eludió referirse a su llega a San Lorenzo, admitió que esta tarde Leonardo Cauteruchi, en representación suya, se reunirá con directivos del club para hablar de la parte económica de su contrato. "No me quiero ilusionar aún con lo de San Lorenzo, todavía. Ojalá lleguemos a buen puerto pero hoy quiero estar pensando en Palestino".

"Me alegra que a los dirigentes les haya encantado mi método de trabajo. Valoraron lo que uno hace", comenzó diciendo Guede. Igualmente, añadió que "no quiero pensar todavía en qué se me viene con San Lorenzo. Primero hay que llegar a un acuerdo y además quiero clasificar a Palestino a la Copa Sudamericana. Si llego a la final de la Liguilla, el último partido lo jugamos el 20 de diciembre".

Luego se refirió a la manera en la que juegan sus equipos y explicó que "siempre que uno tiene la pelota alguien te va a salir a marcar entonces un compañero va a quedar libre. A algunos la idea le cuesta más y a otros menos. Es cuestión de trabajarlo todos los días e insistir". Y añadió que "la presión para recuperar la pelota en distintos sectores de la cancha, se basa en la voluntad que tiene un jugador de correr o no. Nada tiene que ver con la edad".

A su tiempo, admitió que "los protagonistas del juego son los jugadores. El entrenador sin el futbolista no es nada" y estableció que "darle la pelota al arquero es una posibilidad más. Si el arquero juega, uno ataca con 11. Todos los arqueros modernos saben jugar con los pies. En cuanto a que defendemos mano a mano no siempre es así".

También sostuvo que "el trabajo del entrenador es tratar de achicar el margen de error dentro del campo de juego y los jugadores lo tienen que agradecer. Yo les doy información de los jugadores rivales para que sepan como se mueven y no sean sorprendidos"

Al ser consultado con que corriente futbolística se identifica, respondió que "trato de aprender de todos los entrenadores. En el fútbol hay que aprender día a día. En todos los partidos se aprende algo". Y remarcó que "yo veía al San Lorenzo de Bauza y veía que jugaba a algo. Te puede gustar la forma o no, pero había una idea clara".


Romeo: "Estamos entusiasmados con Guede"

Para seguir avanzando en la contratación de Pablo Guede como futuro entrenador de San Lorenzo, esta tarde la dirigencia azulgrana se reunirá con su representante para hablar de la parte económica del contrato, ya que como ayer dijo Bernardo Romeo "está bien encaminado. Fue muy buena la charla. Estamos entusiasmados. Somos cautelosos al hablar de la parte económica. Fue una reunión positiva en la que nos presentó su proyecto".

Además, el manager de la institución indicó que entre los colaboradores de Guede estarán Germán Cavalieri y Damián Timpani, quienes también participaron de la charla de ayer. "Están viendo a quién integrarían para la parte física", añadió.

Guede, que en la Argentina logró el ascenso a la B Nacional con Nueva Chicago en 2014, asumiría en el mes de enero para hacer la pretemporada, ya que primero debe concluir la participación de Palestino en el campeonato Clausura de Primera de Chile, al que le restan tres fechas para su finalización y la posterior Liguilla Pre Sudamericana.

Leonardo Cauteruchi, su intermediario, dijo en radio La Red que "Pablo es un técnico que juega de igual a igual contra cualquiera. Sale a atacar. Le gusta el buen trato de balón. Está influenciado de esa manera porque estudió en Europa, donde fue compañero de curso de Tito Vilanova".

Hoy podés sumar tu metro cuadrado al Fideicomiso

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ante el comienzo del Plan Vaccaro de 18 cuotas de $ 180 para aportar al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, invita a hinchas, socios y simpatizantes del club, a la sede de Av La Plata 1.782 este martes 10 de Noviembre para hacer su aporte de metros cuadrados para seguir sumando y acercarnos para lograr el regreso total a Boedo.

Las mesas de Fideicomiso estarán entre las 9:30 y las 19:30 hs con voluntarios de la SCH y del proyecto GuardianesSL para aportar metros cuadrados, evacuando consultas y brindando la información a todos aquellos que lo requieran.

El regreso a nuestro lugar histórico, está más cerca que nunca. Sumá tu metro cuadrado y volvemos a Boedo!!!

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA



lunes, noviembre 09, 2015

Reunión positiva entre la dirigencia y Guede

Hoy ya se produjo el primer contacto entre Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo con Pablo Guede y sus ayudantes (Germán Cavalieri y Damian Timpani). La reunión, que se llevó a cabo en la casa del vice primero, se extendió durante casi tres horas y entre los protagonistas de la charla abordaron distintos temas, quedando los dirigentes y el manager de San Lorenzo conformes con el proyecto futbolístico expuesto por el DT (forma de trabajar, estilo de juego y promoción de juveniles).

Ahora Guede regresará a Chile, ya que aún restan tres fechas para la finalización del torneo Clausura 2015, en el cual su equipo, Palestino, marcha en la cuarta posición. Una vez que finalice el certamen trasandino, el entrenador regresará a nuestro país para finalizar el acuerdo de los términos de su contrato.

No obstante, de no surgir ningún imponderable, Pablo Guede será el sucesor de Bauza. Si bien hay otros apellidos dando vuelta (Silas y Guillermo Barros Schelotto), todo indica que el ex Nueva Chicago es el elegido de la dirigencia azulgrana.

Bauza: “Las posibilidades de volver en algún momento a San Lorenzo pueden estar, ¿por qué no?”

El Patón Bauza habló por los micrófonos de ¿Cómo te va? (AM 1050 ‏@Comotevaok) y dejó conceptos importantes tales como “nos hemos encariñado con el club y voy a seguir siempre la campaña”, admitió el DT campeón de América con San Lorenzo, o como que “las posibilidades de volver en algún momento a San Lorenzo pueden estar, ¿por qué no?”

“El técnico que venga tiene que convencer al plantel de su juego. En el fútbol nadie tiene la verdad”

"San Lorenzo tiene por delante un año de muchas competencias”

“La decisión que tomé es lo mejor que le podía pasar al plantel para que pueda seguir creciendo”

“Todo el cuerpo técnico nos planteamos que estar en una Selección, es un desafío que nos gustaría tener”

“Hay muchas cosas dando vuelta. Me voy a Quito el domingo y vuelvo para las fiestas"

“Quedamos con una relación muy buena con el club”

“Perdimos algunos puntos que nos hubieran servido para estar un poco más arriba"

“Tuvimos tres o cuatro partidos que el equipo bajo un poco el nivel”

“Este plantel es extraordinario que se banca todo”

Basquetbol: Boca mañana ante San Lorenzo, en Obras

San Lorenzo (10 victorias, 3 derrotas), líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá mañana a Boca Juniors (4-7), en un encuentro correspondiente a la octava semana de competición de la Fase Regional.

El partido tendrá lugar desde las 21 en el estadio Templo del Rock de Núñez y los árbitros serán Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

El Ciclón podría recuperar a su as de espadas, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (21,2 puntos de promedio por partido), quien sufrió un desgarro intercostal que lo alejó de los últimos dos partidos, donde su equipo perdió ante Peñarol de Mar del Plata y Obras Basket.

En caso de que responda bien en el entrenamiento de hoy, volverá a ser parte del equipo. En cambio,
los dirigidos por Julio Lamas, no podrán contar todavía con el base Nicolás Aguirre (desgarro en el aductor derecho), el alero Marcos Mata (desgarro del sóleo) y el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

Por su lado, el xeneize, con todo el plantel a disposición del entrenador juninense, Adrián Capelli, buscará dar el batacazo para comenzar a salir de los últimos puestos de la Conferencia Sur. San lorenzo arrastra dos derrotas consecutivas y tratará de impedírselo.

Hasta siempre, Patón

Edgardo Bauza, quien ayer dirigió por última vez a San Lorenzo en la victoria sobre Atlético de Rafaela por 1-0, como visitante, expresó sentirse satisfecho con lo que logró en los dos años que estuvo en el club. "Me siento identificado y contento con lo logrado", manifestó el Patón, que cerró su ciclo con el Ciclón clasificado a la Copa Libertadores de América 2016.

"No se pudo el campeonato pero estuvimos ahí. Si bien en Argentina no sirve salir segundo, para nosotros es un orgullo. Vamos a jugar la Libertadores, la Supercopa y, tal vez, la Sudamericana", remarcó el entrenador a la salida del vestuario visitante del estadio Monumental de Rafaela.

"Queríamos y nos prometimos con el plantel dejar al equipo en la Libertadores. Cerramos un año duro con una satisfacción para el hincha de San Lorenzo", agregó Bauza, quien como DT conquisó la edición 2014 del máximo certamen sudamericano de clubes.

"Además de ganar la Copa, a nivel profesional logramos que los jugadores sigan creciendo, como los casos de (Néstor) Ortigoza y (Emmanuel) Mas que llegaron a selecciones", valoró Bauza.

El técnico reveló que durante el partido estuvo tranquilo, pero que después "me embargó la emoción. Este es un premio para un plantel que dio todo. La entrega fue extraordinaria", cerró diciendo Bauza en su última conferencia de prensa como director técnico de San Lorenzo. Hasta siempre, Patón

Se viene el día "G"

Con la clasificación directa a la Copa Libertadores de América 2016 firmada y sellada, la despedida del Patón Bauza fue de la mejor manera. Con sufrimiento, por momentos demasiado por tratarse de Atlético de Rafaela, penúltimo en el torneo, San Lorenzo sumó los últimos tres puntos que necesitaba para consagrarse subcampeón y siguiente participante del torneo de clubes más importante del continente por tercera vez consecutiva, como en el trienio 200/'01 y '02.

Por lo tanto, la tarea de la dirigencia ahora es encontrarle sucesor al DT que sacó campeón de América a San Lorenzo por primera vez y el único apuntado es Pablo Guede con quien Matías Lammens y Bernardo Romeo planeas reunirse en las próximas horas para ultimar los detalles de su contrato.

Pablo Guede, hincha confeso de San Lorenzo, tiene contrato con Palestino de Chile y su intención es dirigirlo hasta la finalización del campeonato actual en el cual su equipo marcha en la cuarta posición (restan tres fechas) y luego si llega a un acuerdo con el presidente y el manager del club hacerse cargo del equipo para hacer la pretemporada de verano, casi seguro en Tandil.

El cuerpo técnico de Guede, con un preparador físico a designar, estaría compuesto por Damián Timpani y German Cavalieri. El plantel de San Lorenzo seguirá entrenándose hasta fin de mes y luego los jugadores tendrán vacaciones hasta principios del año venidero.


domingo, noviembre 08, 2015

Para seguir soñando con la Vuelta, nada mejor que hechos reales y contundentes

La Vuelta a Boedo, está cada vez más cerca. Pese a los agoreros que nunca faltan, por envidia lógicamente por ser hinchas de clubes desmovilizados, el pueblo sanlorencista está escribiendo su propia historia, como tantas veces antes. Siempre que hizo falta el apoyo de la gente, el soberano azulgrana dijo presente. Y esta vez, no será la excepción.

En el polideportivo que se está construyendo en Las Casas y Salcedo ya comenzaron a colocarse las primeras graderías, bajo la supervisión del genial Roberto Pando y su equipo, un grupo de sanlorencistas de ley, que vuelven a estar al lado del club como cuando dirigieron la construcción del Nuevo Gasómetro.

De seguir al mismo ritmo, para febrero del próximo año el equipo de basquetbol, sensación de la Liga Nacional, jugará de local allí. Para festejar el acontecimiento, Matías Lammnes en su cuenta de Twitter, escribió: "Comenzó el montaje de las tribunas del Polideportivo en Boedo. Emocionan las imágenes! #Cadadiamasgrande"

 El jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha, el incansable Marcelo Culotta, declaró en Mundo Azulgrana Radio que "depositamos 30 millones (al hipermercado) con sus respectivos intereses, o sea 8 millones más. Tenemos 26 millones más en cuentas y 25 por cuotas".

Y aconsejó que "hay que seguir aportando (al Fideicomiso). No podemos adelantar nada institucionalmente, pero pronto habrá novedades". Así, San Lorenzo está volviendo. Así San Lorenzo volverá a avenida La Plata, su lugar en el mundo por derecho propio.

viernes, noviembre 06, 2015

Bauza, en el que puede ser su último partido como DT de San Lorenzo, meterá tres cambios

Edgardo Bauza, en el que puede ser su último partido dirigiendo al equipo si es que finalmente no hay que jugar la Liguilla Pre Libertadores, presentará tres cambios para visitar a Rafaela el próximo domingo, desde las 18,10 en el estadio Nuevo Monumental donde todavía San Lorenzo nunca pudo ganar, con los ingresos de Mauro Cetto, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi por Matías Caruzzo, Enzo Kalinski y Mauro Mtos, quien padece una inflamación en el aductor izquierdo.

El club de Boedo, entonces, se alistará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

En otro orden, el presidente Matías Lammens confirmó que el próximo domingo tendrán una reunión en Buenos Aires con el entrenador Pablo Guede con vistas a la próxima temporada y el manager Bernardo Romeo indicó que hay "acuerdo de palabra" con Cauteruccio para extender el vínculo que finaliza en junio de 2016.

Los dirigidos por Bauza se entrenarán mañana en horario matutino en el estadio Nuevo Gasómetro y luego del almuerzo, desde las 14.30, partirán en vuelo chárter a Sunchales y en ómnibus se trasladarán al hotel Campo Alegre, en las afueras de Rafaela.

"El partido contra Rafaela es una final para nosotros"

Mauro Cetto, quien regresa a la titularidad en lugar de Matías Caruzzo que debe cumplir su fecha de suspensión por la expulsión ante Huracán y que venía postergando por la aplicación del artículo 225, afirmó que el domingo ante Atlético de Rafaela será como una final para San Lorenzo, ya que el equipo del Patón Bauza intentará sumar las tres unidades que le garanticen finalizar subcampeón y así clasificar directamente a la Copa Libertadores del próximo año.

"El partido contra Rafaela es una final para nosotros. Es demasiado importante para el futuro del equipo y por eso esperamos lograr la clasificación", apuntó Cetto en conferencia de prensa desde el estadio Nuevo Gasómetro. San Lorenzo es escolta del campeón Boca Juniors (64) con 58 puntos y ocupa la plaza directa para disputar la siguiente edición del máximo certamen continental. Sus perseguidores son Rosario Central y Racing Club con 56 unidades.

Cetto, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre, aseguró que tiene "muchas ganas" de enfrentar a Rafaela porque le gusta disputar "esa clase de partidos". A su vez, el defensor advirtió que el cotejo será "en una cancha chica" que es similar a las dimensiones del estadio Roberto Carminatti de Olimpo de Bahía Blanca, donde San Lorenzo cayó 2-0.

"Es una cancha parecida en espacios a la de Olimpo y ahí nos fue mal. No tenemos que perder la pelota en el medio porque eso nos complicaría", apuntó el central rosarino.

El Colorado Cetto no se mostró sorprendió con el anuncio de Edgardo Bauza de irse una vez que San Lorenzo termine la actividad futbolística este año porque "lo veía venir. Quizás en estos dos años nos tocó vivir momentos intensos, pero se ve que es el fin de un ciclo; es lógico. Tomó la decisión porque entendía que su ciclo estaba concluido".

Por último, Cetto señaló que no piensa aun en la renovación de contrato (Mario Yepes está en la misma situación) porque piensa en la clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2016.

¡¡¡ Vuelven las 18 cuotas del Fideicomiso CASLA !!!

La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que a partir del 10 de noviembre al 25 de diciembre de 2015 regresa el plan de 18 cuotas al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

Luego de lograr la extensión del Fideicomiso CASLA con el Banco Ciudad hasta octubre de 2017 para reunir los fondos necesarios para la recompra de los terrenos de Av La Plata, los aportantes tienen esta posibilidad con vigencia sólo por 45 días para la modalidad de cuotas Plan Vaccaro y débito de Mercado Pago.

Posteriormente, desde el 26 de diciembre, continuará con 12 cuotas de $ 270

En este momento tan importante para la Vuelta a Boedo, desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado, nuevamente, a todos aquellos que aún no han hecho el aporte, para que lo realicen a la brevedad y concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea, lo cual permitirá a nuestra institucion, ser propietaria nuevamente de los terrenos históricos de Av. La Plata al 1.700, recuperando 35.600 M2.

Como estaba previsto, y con el objetivo que las fechas de recaudación total coincidan con el nuevo plazo de finalización del fideicomiso por la Vuelta a Boedo, y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago, las 18 cuotas de $ 180 le dejarán lugar a las 12 de $ 270 como plazo máximo de financiación.

Por otra parte, continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:

Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el M2.        

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.
El metro cuadrado financiado en cuotas, tiene un valor de $ 3.240

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un inmenso e incomparable orgullo

PRENSA COMISION DE RESTITUCION HISTORICA PARA EL CASLA


jueves, noviembre 05, 2015

Meza: “Guede tiene capacidad para dirigir San Lorenzo”

Fernando Meza, defensor de San Lorenzo que actualmente juega a préstamo en Palestino y está siendo dirigido por Pablo Guede, entrenador apuntado por la dirigencia azulgrana para suceder al Patón Bauza, habló con La Cicloneta (AM 840) y dejó conceptos muy valiosos del DT en cuestión.

“San Lorenzo es un club complicado, pero por lo que conozco a Pablo está totalmente capacitado para ser su técnico”, dijo Meza. “Para mi está a la altura de Simeone por su manera de entrenar, de expresarse o por como convence a los jugadores”, amplió.

Luego admitió que “si va a San Lorenzo me parece que de encararse un proyecto le va a hacer muy bien a las divisiones inferiores”. Además recalcó que “entrar a la cancha a jugar como él quiere, es divertirse” y destacó que a su criterio “San Lorenzo tiene los jugadores para expresar el juego que él quiere”.

Por otro lado, Meza explicó que “los entrenamientos son a full, con exigencia al máximo. El lunes ya se trabaja pensando en el rival. Es un estudioso del fútbol, vive para el fútbol. Cualquier jugador de Palestino te va a decir lo mismo que yo”.

Más adelante informó que “acá se dice que Pablo puede irse a San Lorenzo o a la “U” (Universidad de Chile). No nos extraña porque tiene una gran capacidad, está a la altura de un club grande”. También destacó que “su ayudante me preguntó por algunos chicos de inferiores y cosas del club”.

Por último, Fernando Meza avisó que “Pablo propone un juego muy audaz. Nosotros defendemos mano a mano porque ahí es donde nace el juego. Le gusta salir jugando no por que sí, sino para crear superioridad numérica en algunos sectores de la cancha”.

Con estos datos, los hinchas de San Lorenzo ya saben que aguardar si Pablo Guede es el futuro DT cuervo.

Otro triangular que puede ser perjudicial, como el de 2008

Con el recuerdo fresco del triangular en el cual la AFA perjudicó a San Lorenzo para que Boca se consagre campeón del torneo Clausura 2008, esta vez puede producirse una nueva estafa a los hinchas del Ciclón y habrá que estar atentos para que no suceda, ya que si luego de los partidos del fin de semana se produce un triple empate en la definición del subcampeonato (si San Lorenzo empata y Racing y Rosario Central ganan) el equipo rosarino más allá de que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2016 (por ser subcampeón de Boca de la Copa Argentina), el reglamento lo obliga a participar porque por la Copa Argentina clasifica a la Libertadores como ARGENTINA 4 pero en caso de ser segundo en el torneo de Primera ingresaría al sorteo del campeonato sudamericano como ARGENTINA 3, que es una posición superior aunque no le trae ningún beneficio.

¿Qué tiene que ver esto con San Lorenzo? Que si Rosario Central ingresa a la Copa Libertadores de 2016 ganando el triangular de desempate, será Racing quien clasifique automáticamente al certamen sudamericano por la Copa Argentina (por ser de los semifinalistas perdedores el mejor ubicado en el certamen de Primera por sobre Lanús); mientras que si la Academia es quien gana el triangular, Central jugará la Libertadores, igualmente, por ser el finalista perdedor de la Copa Argentina.

De esa manera, esos dos equipos eluden su participación en la Liguilla Pre Libertadores. Por lo que en el partido entre ambos clubes, llegado el caso, pueden beneficiarse mutuamente con un resultado determinado en perjuicio del CASLA. Por lo tanto, para asegurarse ganar el triangular y quedar segundo, San Lorenzo debería ganarles a los dos equipos. Este es otro motivo para ganar en Rafaela y terminar de la mejor manera el campeonato.

El Patón Bauza espera por Mauro Matos, si no juega entrará Blandi

El primer equipo, se prepara para afrontar el último encuentro del torneo de Primera división de la Asociación del Fútbol Argentino y esta mañana realizó una nueva práctica pensando en conseguir la victoria el domingo desde las 18:15 ante Atlético de Rafaela, para clasificar a la Copa Libertadores de América 2016.

Desde las 10, el plantel que prepara tácticamente Edgardo Bauza realizó diversos ejercicios de entrada en calor, para luego llevar a cabo una práctica formal de fútbol de 40 minutos en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva, donde comenzó a definirse la alineación para el próximo compromiso.

En tanto, el delantero Mauro Matos, con una molestia lumbar realizó fútbol en espacios reducidos y se recupera en los tiempos previstos (de no jugar su lugar será ocupado por Nicolás Blandi), al igual que el volante ofensivo Pablo Barrientos, quien con una molestia en su rodilla izquierda, llevó a cabo pasadas de mayor intensidad.

El equipo de San Lorenzo formaría con Sebastián Blanco; Julio Buffarini, Mauro Cetto (en lugar de Matías Caruzzo), Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza (por Enzo Kalinski) y Sebastián Blanco; Mauro Matos o Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Este viernes, el plantel profesional volverá a entrenarse desde las 10 en la Ciudad Deportiva, comenzando a definir los detalles, para viajar el sábado hacia la ciudad santafecina. El ingreso para la Prensa será a las 11:30, aproximadamente.

Basquetbol: Segunda derrota consecutiva

Obras Basket (8-3) aprovechó la rotación de jugadores al máximo y terminó ganándole al puntero San Lorenzo (10-3), que sigue diezmado por las lesiones, por 97-90, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El alero estadounidense Courtney Fells con 28 puntos (4 de 8 en triples) fue el goleador del cotejo. Además su compatriota Roquez Johnson con 19 y 8 recobres fue el otro destacado en el equipo que conduce Julio Lamas, que suma dos derrotas consecutivas.

Nuevamente, San Lorenzo sufrió las cuatro bajas que ya arrastraba. No jugaron Walter Herrmann, Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Fernando Martina, todos desgarrados. De todas formas, el equipo dejó todo en la cancha y en varios pasajes se acercó en el resultado, pero le faltó una mayor efectividad en los tiros.El próximo compromiso será el martes 10 ante Boca, tal vez con la reaparición de alguno de los ausentes en los últimos dos partidos.

Pese a la derrota, San Lorenzo continúa como puntero de la Conferencia Sur con un 76,9%, seguido por Obras 72,7%, Peñarol (9-4) 69,2% y Gimnasia CR Indalo (8-4) 66,7%.

-Síntesis-

San Lorenzo (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4. DT: Trifón Poch

Parciales: San Lorenzo 21-17, 14-31, 33-26 y 22-23

Árbitros: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo. Cancha: Obras Basket (Local San Lorenzo)

miércoles, noviembre 04, 2015

Los Fernández tocarían en Boedo

Si bien para la próxima temporada la prioridad en lo futbolístico para San lorenzo pasa por la contratación del sucesor de Edgardo Bauza, la dirigencia ya comenzó a moverse para tantear la llegada de un par de refuerzos. Los primeros en ser apuntados son Ignacio Fernández (volante por izquierda) de Gimnasia La Plata y Leandro Fernández (delantero goleador) de Godoy Cruz.

Tanto Matías Lammens como Bernardo Romeo darán la semana que viene los primeros pasos en lo que se refiere a los contactos oficiales con Pablo Guede (DT del Palestino, de Cule) quien vendría a nuestro país por asuntos personales y de paso se contactaría con el presidente y el manager del CASLA para hablar de su posible contratación.

En cuanto a los jugadores mencionados, Gimnasia habría tasado a su Fernandez en tres palos verdes, por lo que San Lorenzo intentará adquirir un porcentaje de su pase o bien incluir dentro de la transacción a Franco Mussis, de pasado gimnasista, y que le interesa a Pedro Troglio.

Por el otro lado, desde Mendoza, dicen que Godoy Cruz está interesado en desprenderse de su Fernández siempre y cuando exista una oferta interesante. Y en ese aspecto San Lorenzo correría con ventaja ya que fue el primero en preguntar por sus condiciones.

La semana que viene aparece como interesante en cuanto a contrataciones y ojalá sea con San Lorenzo clasificado ya a la Copa Libertadores del año venidero.  

Básquetbol: Contra Obras por la recuperación

San Lorenzo y Obras Basket protagonizarán esta noche el encuentro destacado en el programa de miércoles de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la séptima semana de competencia. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Templo del Rock de Núñez, aunque la localía corresponderá a la entidad de Boedo. El cotejo será dirigido por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

San Lorenzo (10-2) es el puntero de la Conferencia Sur. Obras es su escolta (7-3). El Ciclón, a las órdenes de Julio Lamas, lamenta por estas horas el desgarro que afecta a su principal figura, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (21,2 puntos de promedio por partido).

El ex Charlotte Bobcats y Detroit Pistons en la NBA no estuvo en la derrota del domingo pasado ante Peñarol de Mar del Plata (76-80) y tampoco estará en el compromiso del martes 10 ante Boca Juniors.

San Lorenzo afronta otras bajas de consideración y también estarán al margen del duelo de mañana el base Nicolás Aguirre (desgarro en el aductor derecho), el alero Marcos Mata (desgarro en el sóleo) y el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

Por su lado, Obras, con todo el plantel disponible (incluído el extranjero Lorrenzo Wade ya recuperado de una molestia en el hombro derecho), todavía no asoma completamente ensamblado en su funcionamiento colectivo. El equipo viene de ganarle con lo justo a Boca (90-89), en Núñez.

martes, noviembre 03, 2015

Ortigoza será titular y Romagnoli seguirá en el banco

Edgardo Bauza confirmó que Leandro Romagnoli, quien se repuso de una operación de la rodilla derecha y que el pasado domingo ingresó en el segundo tiempo en la victoria ante Temperley, no está para jugar los 90 minutos del partido, por lo que irá nuevamente al banco de los suplentes. Quien si regresará es Néstor Ortigoza, por lo que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de sanción que venía eludiendo por el artículo 225 y será sustituido por Fabricio Fontanini o Mauro Cetto.

Además, Mauro Matos y Pablo Barrientos, se entrenaron diferenciado por estar tocados físicamente. Por lo cual la probable formación de San Lorenzo ante la Crema sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto o Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi o Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Por su parte, el delantero Nicolás Blandi, autor del segundo gol en el triunfo ante Temperley, manifestó que "estoy contento por el gol, hacía varios partidos que se me venía negando". Al responder sobre la renuncia de Bauza, el atacante declaró que "como grupo siempre lo apoyamos y lo entendimos en todas las decisiones que tomó", y agregó: "respetamos su determinación y la acompañamos".

"Nosotros hicimos las cosas al ciento por ciento para obtener el campeonato", pero no se pudo, si "hay un campeón (Boca Juniors) se lo tiene merecido, aunque nos quedamos con la espina", completó Blandi.
San Lorenzo visitará el próximo domingo a Atlético de Rafaela, en la última fecha del torneo de fútbol de Primera División, encuentro que se llevará cabo a partir de las 18.15.

Bauza: "Dependemos de nosotros e intentaremos hacer un buen partido para lograr el objetivo que nos queda”

Edgardo Bauza, quien dejará su cargo cuando finalice la actividad de San Lorenzo en la actual temporada, confirmó hoy que Néstor Ortigoza reaparecerá el próximo domingo en el partido ante Atlético Rafaela, como visitante, por la última fecha del torneo de Primera División, encuentro el cual el Ciclón defenderá la segunda posición de la tabla para ingresar directamente a la Copa Libertadores del año que viene.

Ante todo, el Patón Campeón de América le agradeció a la gente “que vino al estadio para manifestar su reconocimiento para mí y el cuerpo técnico. Lo mismo con los hinchas que me encuentro por la calle y también me lo agradecen, es algo muy hermoso”. Y aclaró que “tengo la cabeza puesta en Rafaela y eso se lo he dicho a los jugadores".

"Ortigoza hoy se entrenó con normalidad y va a jugar de entrada. Por lo tanto, Caruzzo (venía jugando por el artículo 225) deberá cumplir la fecha de suspensión" y será sustituido por Mauro Cetto o Fabricio Fontanini. El volante se recuperó de un desgarro de 15 milímetros en el aductor de la pierna izquierda, que sufrió en el partido entre Argentina y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

El Patón destacó que "dependemos de nosotros e intentaremos hacer un buen partido para lograr el objetivo que nos queda” que es clasificar a la Copa Libertadores sin pasar por la Liguilla. “Lo más importante es que el equipo pueda jugar con la misma intensidad que ante Temperley. El equipo se tendrá que acomodar a las dimensiones de la cancha", agregó el entrenador.

 “Queremos evitar la Liguilla por muchas razones. No es momento de quejarse, pero si analizamos bien el reglamento, tiene la misma importancia un equipo que sale tercero luego de haber jugado 30 fechas, que el que disputó cuatro encuentros para quedar tercero en la Copa Argentina y eso no es lógico", subrayó.

Hoy no se entrenaron Pablo Barrientos ni Mauro Matos, pero "los esperaremos para poder contar con ellos. Romagnoli no está para 90 minutos, por lo que irá al banco de suplentes”, agregó Bauza. “Nosotros nunca nos sentimos afuera de nada, sostengo que este equipo tiene varios atributos para mantenerse en esta posición y buscar defenderla hasta el final", amplió.

En cuanto a su reemplazante, Bauza expresó que "el club va a tener que tomar una decisión y creo van a encontrar la mejor opción para continuar por el buen camino, al igual que como lo han hecho desde que llegaron”. Luego aclaró que “estoy a disposición de San Lorenzo y del técnico que venga, ya se lo dije a los dirigentes. Tenemos toda la información disponible por si el técnico que asuma, lo requiere".