sábado, octubre 31, 2015

En la que puede ser la despedida de Bauza del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo necesita de un triunfo

En la que posiblemente sea la última tarde de Edgardo Bauza como entrenador de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, su equipo recibirá mañana a Temperley con la necesidad de una victoria que le permita llegar a la última fecha con la ilusión de protagonizar un hipotético desempate con Boca Juniors (si es que los de La Ribera pierden con Tigre) en la definición del título o superar a Rosario Central (si no le gana a Banfield) por un cupo directo a la Copa Libertadores 2016.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 9. No toda la necesidad será de San Lorenzo, ya que el Celeste irá al Nuevo Gasómetro con la urgencia de, al menos, rescatar un punto que le permita asegurarse la continuidad en Primera División.

El triunfo de anoche de Nueva Chicago ante Sarmiento lo colocó con 26 unidades y Temperley (junto a Huracán) tiene 29, por lo tanto de sumar un punto de los próximos seis el equipo del sureño zafará de un desempate para determinar quien desciende a la B Nacional junto con Crucero del Norte.

San Lorenzo a causa de lesiones y de contar con un plantel corto bajó notablemente su rendimiento y ello provocó su eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Racing y llegar a dos fechas del final con escasas chances de campeonar pese a haberle ganado en la Bombonera a Boca, en la 23ra.

Ahora está el incentivo de ese soñado desempate y la posibilidad, mucho más concreta de llegar a la Copa eludiendo una desgastante Liguilla, en medio de la búsqueda de un reemplazante de Bauza en la dirección técnica, siendo hoy Pablo Guede, actual DT de Palestino de Chile, el mayor candidato a sucederlo.

 Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Leonardo Di Lorenzo, Alejandro Frezzotti y Gabriel Esparza; Javier Grbec y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Mauro Vigliano. Horario: 18. Televisa: canal 9.

El Nuevo Gasómetro, sigue creciendo

Luego de inaugurar la imponente Sala de Prensa Osvaldo Soriano y un completo gimnasio de acondicionamiento físico debajo de la Platea Norte, el estadio Pedro Bidegain continúa sumando obras de relevancia.

El aumento constante de la masa societaria, y la continua gran cantidad de socios que explotan y disfrutan día a día la Ciudad Deportiva, generó la necesidad de construir nuevos escenarios para la práctica deportiva, teniendo un costo previsto de cuatro millones de pesos, aproximadamente.

Antes de fin de año, las autoridades de San Lorenzo de Almagro presentarán tres canchas cubiertas que se están construyendo debajo de la Platea Sur del estadio, explotando así un considerable espacio que jamás había sido utilizado para diversas actividades.

Las tres canchas cubiertas ocupan 1.800 metros cuadrados, y ahí se desarrollarán tres actividades: entrenará el plantel de básquetbol de la Liga Nacional - hasta que la actividad se mude al futuro Polideportivo de Boedo -, patín, gimnasia artística y fútbol infantil.

La superficie que servirá para la nueva cancha de básquetbol, está provista de un piso flotante de primera calidad, que es utilizado para la alta competencia. Además, este sector, contará con una oficina, utilería, sala de kinesiología y un gimnasio de acondicionamiento físico. Las otras dos canchas serán de cemento alisado.

A su vez, en la obra están contemplados dos vestuarios completos - masculino y femenino -, que contará con ocho duchas cada uno y será de uso exclusivo para nuestros deportistas.

Por otra parte, en los otros 700 metros cuadrados que hay debajo de la Platea Sur, se inaugurará un gran patio de comidas que tendrá vista al campo de juego del Pedro Bidegain. El mismo tendrá lugar para unos 100 comensales aproximadamente y estará abierto todos los días, incluso los de partido.

Basquetbol: Mañana revancha ante Peñarol, en Obras

San Lorenzo, único líder de la Conferencia Sur y con mejor promedio en toda la Liga Nacional de Basquetbol, y Peñarol de Mar del Plata, uno de los animadores, concentrarán mañana el exclusivo interés del segmento dominical por la LNB, que ya lleva seis semanas de competencia. El partido, correspondiente se iniciará a las 21.15 en el estadio de Obras Basket.

San Lorenzo (10-1) es el convincente puntero de la división y el equipo de Julio Lamas es el que mayor regularidad ha exhibido y asume con hidalguía la posición que hoy ocupa. El conjunto azulgrana tendrá mañana dos bajas significativas. El base Nicolás Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata se quedarán al margen por sendos desgarros.

De este modo, una vez más, la tarea de construcción y resolución de juego dependerá de lo que aporte el ala pivote Walter Herrmann, la estrella de la Liga. El santafesino, ex NBA con Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, acumuló 30 puntos (6-6 en triples) y 5 rebotes en la noche del viernes para el triunfo del Ciclón sobre Quilmes de Mar del Plata, por 92-86.

San Lorenzo querrá vengar la única derrota que sufrió en lo que va del torneo, pues una semana atrás cayó 86-88 en Mar del Plata, en tiempo suplementario. Peñarol (7-4), por su lado, luego del significativo éxito ante los de Boedo, parece haber ingresado en crisis. El elenco milrayitas inició el periplo por la Capital Federal y Gran Buenos Aires, recibiendo dos terribles palizas: 62-90 con Boca y 67-81 con Lanús.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández, que comparte la tercera colocación junto a Gimnasia CR Indalo (7-4), buscará recuperar la línea para pujar por uno de los dos lugares camino al Super 4, que jugarán los dos primeros de cada zona en diciembre próximo en Obras.

viernes, octubre 30, 2015

Aguad: "Palestino no va a poner la piedra en el zapato" para que Guede llegue a San Lorenzo

Ni bien se supo la decisión del Patón Bauza de ponerle plazo fijo a su permanencia en San Lorenzo, hasta fin de año cuando venza su contrato con el club, el primer nombre que picó en punta como su probable sucesor fue el de Pablo Guede, actualmente en Palestino, de Chile.

El presidente del club trasandino, Fernando Aguad, en dialogo con Radio La Red, declaró que el ex DT de Nueva Chicago tiene contrato vigente hasta 2017 "aunque no recuerdo si tiene cláusula de rescision. Pero si San Lorenzo tiene guita..." todo puede ser, según dejó entrever.

"Guede es un técnico obsesivo por el trabajo y el fútbol. El día que se vaya vamos a quedar en deuda con él", advirtió el directivo chileno. "Si San Lorenzo lo llama, no se va a equivocar", agregó. "Ojalá por San Lorenzo y por Guede salga algo. Palestino no va a poner la piedra en el zapato", prometió.

"Si Pablo me dice que tiene una oferta de San Lorenzo me juntaré con Tinelli a tomar un café", sintetizó Aguad quien le solicitará a San Lorenzo una indemnización económica por ruptura de contrato  En el certamen de Primera división del fútbol chileno, Palestino marcha en la sexta posición.

Pablo Guede: "Mi convicción es atacar siempre"

De Caruso Lombardi a Juan Pizzi, de Juan Pizzi a Edgardo Bauza y ¿de Edgardo Bauza a Pablo Guede? El anuncio de la partida del Patón luego de fin de año, dejó la sucesión abierta y el primero que será tentado es Pablo Guede, un entrenador de 40 años que debutó en Primera como futbolista en Deportivo Español en 1992 y que ahora, en 2015, se desempeña como DT en Palestino, de Chile.

Su identidad futbolística puede resumirse en una frase suya: "Entendí que esto es un espectáculo. Mi convicción es atacar siempre. Yo ataco con siete futbolistas y los tres centrales tienen la obligación de pasar al ataque".

En el club del bajo Flores, Guede jugó hasta la temporada 1995/96, al ser prestado a Nueva Chicago, donde fue goleador con 17 tantos. A su regreso a Deportivo Español entró en conflicto con la dirigencia y junto a Gustavo Campagnuolo, Marcelo Pontiroli, Eduardo Fuentes, Sergio Castillo y Mauro Potenzoni obtuvo su pase libre.

Ese caso es muy recordado, porque a causa del reclamo de esos futbolistas a la dirigencia encabeza por Ríos Seoane el asunto derivó en un paro general de Futbolistas Argentinos Agremiados. Al final, los jugadores recibieron su libertad de acción y el expresidente del Deportivo Español lo pagó políticamente.

Con el pase en el valija, Pablo Guede emigró rumbo a España, vistiendo hasta su retiro como jugador las camisetas del Xerez, Málaga, Elche, Polideportivo Ejido, Real Jaén, Juval y Unión Deportiva Melilla. Una vez que dejó el fútbol, en 2005, y antes de ponerse el buzo de DT, fue director deportivo del Melilla.

Su bautismo como entrenador lo tuvo en la temporada 2012/13 en el Centro de Deportes El Palo (que milita en la tercera categoría del fútbol español). Luego de 17 años en España, debió regresar a nuestro país a causa de un problema familiar, y casi sin proponérselo su destino se cruzó nuevamente con Nueva Chicago.

Primero para ser técnico de la Cuarta división, posteriormente pasó a ser coordinador del fútbol del club de Mataderos y por último, en noviembre de 2013, asumió la dirección técnica del plantel profesional del verdinegro, con el cual logró el ascenso a la Primera B Nacional en la temporada 2013/14 consagrándose campeón de la Primera B Metropolitana.

La muy buena campaña del Torito, le valió ser contratado por el club Palestino, de Chile, alcanzando como primer logro una clasificación histórica a la Copa Libertadores 2015, aunque no pudo superar la fase de grupos. En la actualidad su equipo marcha en la sexta posición y su contrato finaliza en 2017.

De todas formas, el presidente del Palestino, Fernando Aguad, expresó que si pablo Guede desea regresar a nuestro país para dirigir a San Lorenzo podrá hacerlo siempre y cuando su club sea indemnizado económicamente por su partida.

Cauteruccio: "Tenemos dos finales y hay que ganarlas"

Martín Cauteruccio afirmó hoy que Edgardo Bauza, quien no continuará en el cargo en la próxima temporada, hizo "un gran trabajo. Es un entrenador ganador, siempre lo respaldamos y respetamos su decisión. Él es un profesional que sabe cómo y cuando comunicar las cosas", manifestó en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro.

Caute reveló que se enteró en el entrenamiento del jueves de la noticia del alejamiento de Bauza y reiteró "el apoyo de todo el plantel" al entrenador porque respaldaron sus decisiones "tanto en la cancha como fuera de ella".

Más allá del anuncio de Bauza, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, el delantero manifestó que tanto él como sus compañeros están "con confianza y tranquilos" para ganar los dos próximos compromisos por el Campeonato de Primera División, ante Temperley y Atlético de Rafaela, con la mínima chance de pelear el título ante el líder Boca y para tratar de desplazar a Rosario Central de la segunda posición para clasificar directo a la Copa Libertadores del año que viene.

San Lorenzo está tercero con 55 puntos, en zona de Liguilla Pre Libertadores, es decir que está a seis de Boca (61) y a uno de Central (56) que ocupa la segunda plaza.

"Tenemos dos finales y hay que ganarlas; vamos a dejar todo. El plantel está muy bien, trabaja muy mentalizado. Nuestra responsabilidad es ganar estos partidos y por eso habrá más gente en ataque", aseguró Cauteruccio, quien anotó diez goles en el torneo local.

Por último, Cauteruccio, quien anunció que está cerca de firmar un nuevo vínculo con San Lorenzo, expresó que al equipo le faltó "más goles" para alimentar el sistema de juego y lograr "un funcionamiento más fluído" en el tramo final del certamen.

El plantel de San Lorenzo se entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y la formación para enfrentar a Temperley como local el próximo domingo a las 18 será con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Basquetbol: Quilmes visita a San Lorenzo, en Obras

San Lorenzo (9-1), sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, intentará mantener su convincente funcionamiento colectivo esta noche, desde las 12 en el estadio de Obras, cuando enfrente al colista Quilmes de Mar del Plata (1-9), con arbitraje del binomio Juan Fernández-Jorge Chávez como árbitros designados.

El equipo de Boedo, dirigido por Julio Lamas, viene de alcanzar un claro éxito sobre Bahía Basket (94-77), triunfo que le permitió recuperarse del tropiezo que sufrió cuando Peñarol le quitó el invicto, ganándole por 88-86, en tiempo suplementario.

En el conjunto azulgrana no estará hoy una pieza clave: el base santiagueño Nicolás Aguirre está afectado por un desgarro y deberá mantenerse fuera de las canchas por tres semanas. Quilmes es la contracara. Más allá de que está concursando en uno de los cuadrangulares finales de la Liga Sudamericana, el cervecero está lejos de desplegar el nivel de rendimiento pretendido.

El quinteto marplatense, a cargo de Leandro Ramella, cayó en la noche del miércoles ante Ferro en Caballito (67-79), exhibiendo una prestación por demás discreta. Además, continúan afuera por lesiones los bases Luca Vildoza y Luis Cequeira, además del alero Maximiliano Maciel.

jueves, octubre 29, 2015

Bauza: "Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin"

Edgardo Bauza, director técnico del logro deportivo más importante en la historia de San Lorenzo, la Copa Libertadores de América de 2014, comunicó hoy su alejamiento del club al vencimiento de su actual contrato, después de una reunión con el presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli. "Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años", declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.

De esta forma, el entrenador asumirá los dos compromisos restantes del equipo en el torneo (Temperley de local y Atlético de Rafaela en Santa Fe) con el objetivo de asegurar la clasificación copera y evitar la Liguilla Pre Libertadores, que podría sumarse un máximo de tres nuevos encuentros. "Tratar de dejar a San Lorenzo en la Libertadores del año que viene es una motivación muy grande", aseguró Bauza al aclarar que su salida no será inmediata sino al final la temporada.

Su ciclo se inició en enero de 2014 y llegó a su momento cumbre siete meses después con la conquista de la Libertadores, primera en la historia del club. Ese mismo año, el equipo terminó como subcampeón del Mundial de Clubes FIFA luego de perder con Real Madrid de España en Marrakech, Marruecos.
La temporada 2015, en cambio, no tuvo buenos resultados, aunque el equipo fue protagonista y líder provisorio en buena parte del Campeonato de Primera División.

En el primer semestre, San Lorenzo perdió la Recopa Sudamericana con River Plate y fue eliminado en la primera ronda de la Libertadores; mientras que en el segundo se despidió de la Copa Argentina en cuartos de final.

"La experiencia y la intuición de tantos años en el fútbol me dice que este ciclo se terminó. Lo percibí en este último mes, al tratar de convencer al plantel para hacer algo, por la forma en la que uno les llega. Esta decisión le va a hacer bien a los jugadores, es el momento justo para que el plantel escuche otra voz", justificó. Bauza insistió en que su determinación fue tomada "en beneficio del equipo y el club" para que los dirigentes "tengan tiempo de ir pensando en las situaciones a resolver".

"No hay nada en el medio -aclaró-. No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión pura y exclusivamente personal. Soy de los que piensa que los ciclos empiezan y terminan". Luego negó que su salida responda al desacuerdo en la llegada de refuerzos a futuro, al afirmar que "ya estaba tomada con anterioridad" a cualquier negociación.

Por último, Bauza dejó abierta la puerta para un eventual regreso: "Si algo me enseñó esta profesión fue que uno no puede programar a más de tres o cuatro meses. Obviamente que no voy a cerrar ninguna posibilidad, hemos quedado con una relación muy buena y por qué no pueda volver en algún momento".

A su turno, Romeo, en su rol de voz institucional, pronunció "palabras de agradecimiento" para el cuerpo técnico del Patón, junto al que San Lorenzo vivió "dos años muy lindos, llenos de felicidad. Me toca en nombre del club agradecerle a Bauza por su trabajo excepcional, por el ida y vuelta muy bueno que hemos tenido en este tiempo y por haber quedado en la historia de club".

Luego el exgoleador concluyó diciendo que "queríamos comunicar esta novedad para que estuviera todo claro, nos pareció correcto ser totalmente sinceros en relación al futuro, más allá de que todavía quedan dos partidos del campeonato".

Vuelta a Boedo: Declaraciones de Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad

A continuación las declaraciones de Juan Curutchet (vicepresidente del Banco Ciudad) en LA CICLONETA (AM840) sobre la Vuelta a Boedo, hablando de la prórroga del fideicomiso por dos años más y el otorgamiento del crédito que ha pedido San Lorenzo de 50 millones de pesos para completarlo.

“El Banco Ciudad aprobó la prórroga por dos años más del fideicomiso. Así, estamos todos tranquilos hay un marco temporal que posibilite la definitiva llegada de San Lorenzo a Boedo”.

“Espero que se abra un horizonte en Argentina con un nuevo ciclo para poder hacer las inversiones que hay que hacer para tener instalaciones de gran calidad y tener un club en Avenida La Plata que sea para la formación de los pibes”.

“El proyecto es mucho más que el estadio. Hay un colegio, eso es necesario para ser un foro, un centro de atención y formación. Ahora hay dos años enteros para planificar bien y completar este proyecto”.

“Todo va de la mano, esta prórroga va acompañada por la prórroga de la ley (presentada en la Legislatura por el diputado Cristian Ritondo). El hincha tiene que entender que estos son proyectos complejos que llevan tiempo”.

“Hay un apoyo importante del GCBA. Hay que escuchar todas las voces y brindarle tranquilidad a los vecinos. La voluntad y el respaldo están, no veo ninguna dificultad. El desafío es conseguir la plata y las inversiones”

“El proyecto es un activo para todos los porteños. Después vienen turistas, así como nosotros vamos a conocer el Camp Nou. Tener instalaciones de elite marca una diferencia para que Argentina pueda aspirar a organizar otro mundial o competir por la organización de los Juegos Olímpicos”

“El crédito está en los plazos normales de cualquier otro. Me sorprende lo de los diarios. Es algo que lleva su tiempo. Es un crédito de 50 millones de pesos que en un tiempo va a salir. Tomamos la decisión de estar cerca de los clubes de fútbol. La actividad de los clubes hay que fomentarla”

“Lo que se espera del otro lado es que haya profesionalismo. Eso es lo que tiene hoy la gestión de San Lorenzo”

“San Lorenzo pasó a tener una gestión profesional, con seriedad, con números presentables. Es un orgullo que San Lorenzo tenga una gestión con logros deportivos e institucionales muy importantes. El crédito se otorgará por logros propios, no por un favor”

miércoles, octubre 28, 2015

La reunión con Bauza, se pospuso para mañana

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, y la dirigencia del club de Boedo no se reunieron hoy para iniciar las conversaciones a cerca de la renovación del vínculo contractual del entrenador, que vence a fin de año, como estaba previsto. De no haber imprevistos sí lo harán en el transcurso de la jornada de mañana.

Bauza adelantó en la conferencia de prensa de ayer que al día siguiente se iba a concretar la tan esperada reunión con los principales directivos del club azulgrana pero por cuestiones particulares, finalmente, se postergó el cónclave.

El Patón vaticinó que iba a participar de “una buena reunión” con los dirigentes y que el tema económico no iba a ser la prioridad número uno sino que la “cuarta o quinta” priorizando, en cambio, las cuestiones futbolísticas en cuanto al rearmado del plantel y a los objetivos que el club se plantee a futuro si es que le toca jugar o no la Copa Libertadores de América del próximo año.

Mientras tanto, el plantel de San Lorenzo se entrenó por la mañana, en la cancha del Nuevo Gasómetro, de cara al duelo del próximo domingo ante Temperley, como local, por la penúltima fecha del campeonato de primera división, desde las 18 con arbitraje de Mauro Vigliano.

El entrenador dispuso una práctica de fútbol de treinta minutos en la que ratificó el equipo con el regreso del esquema táctico 4-4-2 con Cauteruccio y Matos como centrodelanteros.

Por lo tanto, el Ciclón recibirá a los Celestes con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

La esperada vuelta del Pipi Romagnoli

El domingo se producirá la reaparición más esperada en San Lorenzo, ya que después de dos meses y medio de ausencia Leandro Romagnoli estará sentado en el banco de suplentes con chances de ingresar a jugar ante Temperley en el momento que Edgardo Bauza lo crea conveniente para aportar en favor del equipo. Desde su salida obligada, a raíz de la operación que sufrió el 11 de agosto en la rodilla derecha, el Ciclón comenzó a soplar cada vez con menos fuerza y a resignar chances en su carrera al título.

El último partido que el Pipi pisó una cancha fue por la 17ª. fecha ante Arsenal, encuentro que los azulgrana ganaron 3 a 0. De ahí en adelante, el rendimiento de San Lorenzo fue decreciendo en lo futbolístico partido a partido y traducido en números desde su ausencia el equipo del Patón Bauza, en el torneo de Primera, ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió dos. Es decir que alcanzó una eficacia del 57,57%.

Mientras que antes de que el Diez dejara su puesto vacante forzosamente, a causa de la quinta lesión en sus rodillas, San Lorenzo había acumulado once victorias, tres empates y tres derrotas. O sea que trepó a un envidiable 70,58% de rendimiento.

Es decir que no solo en la óptica de los hinchas y en la estética del juego sino que también en las estadísticas queda reflejada la trascendencia que el capitán tiene en el funcionamiento del equipo.

Así las cosas, la vuelta del Pipi se dará justo cuando San Lorenzo necesita sumar los seis puntos que restan jugarse por el campeonato para tratar de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores de América del año que viene eludiendo la Liguilla. Claro que para eso, además, precisará que Rosario Central no gané más de cuatro unidades.

Como ídolo que es, Leandro Romagnoli está dispuesto, nuevamente, a sus 34 años a volver a ponerse la camiseta azulgrana y salir a defender su prestigio y el de San Lorenzo. Todo Boedo lo espera.

Se extiende por dos años el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo

En su cuenta oficial de Twitter el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó hoy la extensión del Fideicomiso para financiar la compra de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, adonde el CASLA tiene previsto construir el estadio Papa Francisco y donde por más de seis décadas lució el legendario Gasómetro. “En el día de hoy el directorio del @BancoCiudad aprobó nuestro pedido de prorrogar por 2 años el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo”, escribió el principal dirigente azulgrana.

En la misma sintonía, a la Legislatura porteña ya ingresó el proyecto impulsado por el diputado Cristian Ritondo para que también sea prorrogada la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo. Con estas dos herramientas la institución azulgrana podrá seguir negociando con Carrefour la adquisición de las tierras que por derecho propio le pertenecen, de las que fue obligado a irse por la última dictadura militar sin estar apurado por los vencimientos que operaban en Noviembre próximo.

De esta manera, queda explicitado el apoyo del Gobierno de la CABA al proyecto de San Lorenzo que quedaría refrendado con la aprobación del crédito ya pedido al Banco Ciudad que está próximo a salir para completar el Fideicomiso. Por otro lado, durante el actual mes ingresaron al fondo fiduciario en cuestión 1.345.000 pesos.

Basquetbol: Una mala noticia para Julio Lamas

Luego de la gira de tres partidos que disputó San Lorenzo por la costa atlántica (dos en Mar del Plata y uno en Bahía Blanca), se confirmó hoy la lesión de Nicolás Aguirre. El base azulgrana, que venía cumpliendo grandes actuaciones, sintió una molestia durante el tercer cuarto del encuentro del pasado lunes y salió por precaución.

Tras realizarse los estudios correspondientes, se supo que el santiagueño sufrió un desgarro de 9 milímetros en el aductor medio. Con esta novedad, el equipo de Julio Lamas perderá a su base titular por los próximos encuentros.

Vale destacar que San Lorenzo de Almagro recibirá este viernes a Quilmes de Mar el Plata y el domingo a Peñarol, de la misma ciudad balnearia. El Penka que venia siendo el mayor asistidor de la Liga Nacional (con 73 asistencias en 11 partidos y un promedio de 6,6) los mirará de afuera y su lugar será ocupado por Lucas Faggiano.

martes, octubre 27, 2015

Diez millones más en el presupuesto 2015/16 para obras en Avenida La Plata

El miércoles 21 se realizó una nueva Asamblea de socios del CASLA, llevada a cabo en Avenida La Plata al 1.700. La Asamblea se dividió en Ordinaria y Extraordinaria. Todos los puntos tratados fueron aprobados por unanimidad. Los mismos fueron:

Ordinaria:
1. Presupuesto y cálculo de recursos julio 2015 – Junio 2016 (la cifra para obras en Avenida La Plata pasó de 21 a 31 millones de pesos, mientras que no están incluidos los 16 millones de pesos previstos como egresos para el básquet, ya que los contratos de jugadores y cuerpo técnico aún no pasaron por comisión directiva).
2. Renuncia Asambleísta Diego Resnik.
3. Incorporación del Asambleísta Sergio Peljhan, en lugar del renunciante antes mencionado.

Extraordinaria:
1. Aprobación donación realizada por el Sr. Marcelo Tinelli (4 millones de pesos por la compra de la plaza en la Liga Nacional de Básquet)
2. Aprobación donación realizada por el Sr. Carlos Abdo (a través de sus hijos, de la parte de la compra de un tercio de la esquina de Av. La Plata y Las Casas).
3. Sanción a socio.

Bauza: "Queremos evitar la Liguilla, porque para ganarla deberíamos jugar tres partidos más"

Edgardo Bauza confirmó hoy que Leandro Romagnoli estará en el banco de suplentes en el partido del domingo ante Temperley, el próximo domingo. “Viene trabajando muy bien, no está con el ritmo de fútbol para los 90 minutos, pero lo hemos charlado con él, hoy hizo tres bloques de fútbol reducido con mucha intensidad y le dije que podemos ponerlo en el banco de suplentes, después dependerá del partido si entra o no”, afirmó el DT.

En la conferencia de prensa que brindó tras la práctica de fútbol, el entrenador habló del partido ante Temperley, que aún pugna por mantener la categoría. “Conozco a su entrenador (Ricardo Rezza), la seriedad que tiene, planteará un partido para ganarlo. Hoy trabajamos en la posibilidad de como se parará Temperley y preparo el partido pensando que será complicado, pero que lo tenemos que sacar adelante", señaló.

Además aclaró que en estas instancias definitorias "no pienso en la incentivación ni nada de eso". Sobre el objetivo que tiene San Lorenzo en este final de torneo, Bauza indicó que la idea es “tratar de evitar la Liguilla” Pre Libertadores y entrar directamente en el torneo continental, pero hasta el momento está tercero detrás de Boca y Rosario Central, y solo dos van directo.

"Queremos evitar la Liguilla, porque para ganarla deberíamos jugar tres partidos más, y en ese sentido estamos trabajando todos los días para motivar a los jugadores y ver si Central pierde algún punto también para aprovecharlo”, sostuvo. En ese sentido, afirmó que “los jugadores me demuestran que quieren estar. Van a dejar todo para clasificar a la Copa”.

Para recibir al Celeste en el Nuevo Gasómetro (con público local) Bauza alistará a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

También explicó que “San Lorenzo tiene futuro, hoy trabajamos con cinco o seis juveniles, pero siempre juega el que mejor está. Si en algún momento Montagna me demuestra que está mejor que Villalba, jugará él. Lo mismo Cardona, Quignon y demás juveniles. Pero al estar disputando una etapa definitoria, no creo que sea el momento de hacerlos jugar”.

Acerca de su continuidad al frente del plantel azulgrana, el Patón evitó pronunciarse en ese sentido, "cuando me reuna con los dirigentes hablamos del tema (la reunión sería mañana tras el entrenamiento) y aclaró que “el tema económico no está entre las prioridades, estará entre el cuarto o quinto lugar”, afirmó.

Sin embargo, Bauza no ocultó que "el apoyo que me brindan los referentes del equipo no cambia en nada la decisión que tomemos con los dirigentes, simplemente rectifica la relación que tengo con ellos. Estoy muy agradecido con todo el plantel  por cómo se brindó desde el primer día, algo que voy a seguir diciendo siempre”.



Cambios de horario, Boca se salió con la suya

La Asociación del Fútbol Argentino reconfirmó esta tarde que los partidos entre Boca Juniors -Tigre, Banfield -Rosario Central y San Lorenzo - Temperley, correspondientes a la 29na y penúltima fecha del campeonato de Primera División, se jugarán el domingo desde las 18 horas -a pedido de la dirigencia de Boca- y no a las 16 como había anunciado la AFA al mediodía.

El presidente de la AFA, Luis Segura, explicó esta mañana que los horarios estaban pautados desde antes de que Boca y Central se clasificaran a la final de Copa Argentina. Con estos cambios de horario, también se confirmó que el encuentro entre Quilmes y Huracán, que en principio iba a ser a las 16, se adelantará a las 15,30..

Por otro lado, Nueva Chicago (vs. Sarmiento) jugarán el viernes, de visitante. Por lo que Temperley saldrá a la cancha sabiendo si necesita sumar o no el punto que le falta para salvarse del descenso definitivamente. Es decir que si los de Mataderos no ganan, el Celeste ya se habrá salvado antes de salir a jugar.


Basquetbol: San Lorenzo volvió al triunfo y sigue líder de la Conferencia Sur


Enlace permanente de imagen incrustada

San Lorenzo (9-1), líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se recuperó de la caída ante peñarol y anoche retornó a la victoria, con un contundente 94-77 sobre Bahía Basket (7-5), en partido jugado en el estadio Osvaldo Casanova. La progresión del cotejo fue la siguiente: 32-16, 48-32, 71-52 y 94-77. El próximo partido será el viernes, desde las 21 en Obras, ante Quilmes de Mar del Plata.

El elenco de Julio Lamas concluyó así la gira por la costa atlántica con dos triunfos (el de ayer en Bahía Blanca y el de la semana pasada con Quilmes) y una derrota (con Peñarol, el sábado último, en tiempo suplementario).

El ala pivote Walter Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004, resultó, una vez más, el principal argumento de un Ciclón, que contó con el respaldo de más de 250 simpatizantes. El santafesino acumuló 25 puntos (4-8 en dobles, 5-7 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón en los 29 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También contribuyeron con eficacia el escolta estadounidense Courtney Fells (16 puntos y 5 asistencias) y el interno Fernando Martina (10 tantos y 3 rebotes), quien regresó al equipo, luego de superar un desgarro. El base Nicolás Aguirre tuvo un feliz pasaje en el primer cuarto y concluyó con 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

-Síntesis-

 Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Progresión: 24-16, 48-32, 71-52 y 94-77

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

lunes, octubre 26, 2015

Camino a la Copa Libertadores 2016

Los primeros dos que clasificarán directo a la Fase de Grupos y que acompañarán a River (por ser el campeón vigente) son el campeón y el subcampeón del Torneo de Treinta equipos. La tabla indica que Boca aparece como primer candidato al título con 61 puntos y le saca cinco a Rosario Central a falta de dos fechas. La pelea por el segundo puesto, en tanto, tiene a San Lorenzo (55), Racing (53) e Independiente (51) con chances matemáticas de despojar a los rosarinos (56) del segundo escalón.

Los otros lugares son: uno para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como finalistas a Boca y Central, por lo que ambos ya están adentro de la próxima edición de la Copa Libertadores, ya sea por ser campeón del campeonato o por ser ganador o subcampeón de la Copa Argentina, en caso de que se repita el campeón. Mientras que el cuarto cupo será para el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores.

El mini torneo tendrán lugar entre 3° vs. 6° y 4° vs. 5° del torneo de Primera (al día de hoy San Lorenzo -Estudiantes y Racing - Independiente) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta.

He aquí un punto en el que todos tienen premio, porque, como se dijo anteriormente, el ganador de la liguilla jugará la Libertadores (entra al Repechaje), pero el perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana.

Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Pre-Sudamericana. Hasta ahora, entonces, tenemos a River y cuatro equipos más en la Libertadores. El quinto cupo (porque el de River no se cuenta como tal), que entra al Repechaje de la Libertadores, será para el equipo argentino que mejor puesto obtenga en la Copa Sudamericana.

Horarios y días de la 29na. fecha

Viernes 30 de octubre
21.10 Godoy Cruz - Colón, en Estadio Malvinas Argentina (TV)
21.10 Sarmiento - Nueva Chicago (TV)

Sábado 31 de octubre
16.30 Belgrano - Estudiantes, en Estadio Mario A. Kempes (TV)
17.10 Gimnasia - Atlético de Rafaela (TV)
19.00 Vélez - River (TV)
19.20 Unión - San Martín de San Juan (TV)
20.30 Racing - Crucero del Norte (TV)
21.10 Newell's - Lanús (TV)

Domingo 1 de noviembre
16.00 Quilmes - Huracán (TV)
16.10 Banfield - Rosario Central (TV)
16.10 San Lorenzo - Temperley (TV)
18.15 Boca - Tigre (TV)
21.30 Aldosivi - Independiente,  en estadio José María Minella (TV)

Lunes 2 de noviembre
20.00 Arsenal - Defensa y Justicia (TV)
21.10 Argentinos - Olimpo (TV)

El regreso de Ortigoza está cada vez más cerca



El Gordo está intensificando los trabajos kinésicos en la recuperación de su desgarro y esta mañana comenzó a realizar ejercicios con la pelota, de baja pontencia. Por su parte, el resto del plantel llevó a cabo un circuito de trabajos físicos y pasadas de distintas distancias e intensidad.

Luego de tener el fin de semana de descanso por las elecciones presidenciales, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro retomó los trabajos esta mañana en la Ciudad Deportiva, de cara a la preparación de los partidos finales del Torneo Julio Humberto Grondona.

Desde las 10, en el flamante gimnasio y en el campo principal del estadio Pedro Bidegain, el conjunto comandado por el entrenador Edgardo Bauza realizó un circuito de trabajos físicos y pasadas de distintas distancias e intensidad.
 
Por su parte, el mediocampista Néstor Ortigoza intensificó los ejercicios kinésicos y continúa evolucionando favorablemente en la recuperación de su lesión. En el entrenamiento de esta mañana, comenzó a realizar trabajos con pelota de baja magnitud.

Este martes 27 de octubre, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro se entrenará desde las 10 en la Ciudad Deportiva. El ingreso para la Prensa será a las 10:45 aproximadamente.

FUENTE PRENSA CASLA

Empezó la cuenta regresiva en torno al futuro de Bauza



La llegada de Edgardo Bauza a San Lorenzo, allá por enero del año pasado, abrió una gran expectativa entre los hinchas de cara a la participación del equipo azulgrana en la Copa Libertadores de América, ya que estaba planteado con firmeza el objetivo de ganar el por tantas décadas anhelado trofeo.

Si bien alcanzar la misión para la cual fue contratado no le resultó fácil, la vuelta olímpica del 13 de agosto de 2014 quedó grabada en la memoria de los sanlorencistas y desde entonces para la gran mayoría de ellos el Patón Bauza se ganó un lugar en el altar de las glorias del club de Boedo. Más allá de gustos futbolísticos, la obtención de la Copa Libertadores lo elevó a la categoría de intocable.

Pero de a poco, sin dejar de agradecerle de por vida esta gran alegría futbolera, ese embelesamiento fue decreciendo entre los simpatizantes más críticos al ver que el equipo dejaba pasar otras oportunidades de seguir sumando títulos. Desde ahí, la consideración de los hinchas hacia el Patón entró en una bifurcación entre los contemplativos y los más críticos y exigentes

Para el segundo grupo, justamente, la primera gran decepción fue la floja producción durante el Mundial de Clubes, en el cual enfocaron los reproches en la forma de encarar tácticamente los partidos en semifinales ante el Auckland City (equipo semiprofesional de Nueva Zelanda al que venció en tiempo suplementario) y en la final contra el Real Madrid en la que para muchos en vez de salir a ganar salió a ver que pasaba o traducido de otra manera, a perder por la mínima diferencia posible.

En la órbita del fútbol local las cosas tampoco le salieron bien al equipo del Patón, ya que en la Superfinal 2013/14 (durante el receso de la Copa Libertadores) cayó derrotado por River 1 a 0, porque en la Copa Argentina lo eliminó Defensa y Justicia en octavos de final y por último, porque en el torneo llamado de Transición finalizó octavo (a quince puntos de Racing), con un campaña muy irregular.

Otro trofeo que se escapó 

El inicio del año en curso tampoco fue bueno para Bauza y sus muchachos, dado que en partidos de ida y vuelta San Lorenzo resignó la Recopa Sudamericana al caer por un doble 1 a 0, nuevamente, contra River. Resultados que incrementaron las críticas hacia sus planteos al ser considerados demasiado precavidos.

Ni que hablar cuando quedó eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores en el presuntuoso grupo de la muerte, una vez que San Pablo y Corinthians quedaron marginados sin superar la ronda de octavos de final. Sin la chance de revalidar el título de campeón de América, el Ciclón buscó afianzarse en el torneo de Treinta equipos y en la Copa Argentina, en la cual se quedó de a pie en cuartos de final en un polémico partido ante Racing.

Y en el campeonato, si bien mantiene leves chances de alcanzar a Boca en la cima para forzar un desempate, luego del Bombonerazo que lo dejó sólo en la punta el equipo se desinfló y ahora lo que tiene al alcance es la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, que en definitiva sería la llave de la continuidad o no del Patón el año que viene.

La cuenta regresiva ya empezó. Para las esperanzas de los hinchas de volver al mejor plano internacional el año que viene y para Bauza de seguir como técnico del Ciclón.

domingo, octubre 25, 2015

Mercier: "Bauza es un entrenador que merece la renovación"

Juan Mercier pidió por la continuidad del entrenador Edgardo Bauza, cuyo contrato con el club finaliza en diciembre y próximamente comenzará las tratativas con los dirigentes para resolver su futuro. "Bauza es un entrenador que merece la renovación, que merece seguir en San Lorenzo porque hizo las cosas bien", manifestó Mercier en la conferencia de prensa que brindó el viernes en el estadio Nuevo Gasómetro tras los amistosos ante Atlanta, que milita en la Primera B Metropolitana.

Mercier indicó que el grupo está "muy bien de ánimo", a pesar de la derrota ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 28 del torneo local, y que sólo piensa en un triunfo como local ante Temperley en la próxima jornada a la espera de otros resultados para mantener la chance de pelear por el título.
San Lorenzo está tercero con 55 puntos, en zona de liguilla para la clasificación a la Copa Libertadores, debajo de Rosario Central (56) y a seis del líder Boca Juniors (61).

"Las cosas no nos están saliendo y por eso sumamos cinco de 15 puntos. Creo que nos faltó convertir porque tuvimos situaciones", indicó el ex volante de Argentinos Juniors y Platense. Por último, el Pichi expresó que el equipo siente la ausencia del volante Néstor Ortigoza quien padece un desgarro en el aductor de la pierna izquierda: "Es muy importante para nosotros porque mantiene la pelota en la mitad de la cancha y Enzo (Kalinski, su reemplaznate) es más lateral".

San Lorenzo disputó el viernes dos amistosos ante Atlanta que finalizaron 1-1. En el primer partido jugaron los suplentes, con gol de Franco Mussis y la reaparición de Leandro Romagnoli; y en el segundo marcó Sebastián Blanco.

Basquetbol: San Lorenzo cayó ante Peñarol, con un un fallo polémico

El Milrayitas venció a San Lorenzo 88-86 en tiempo suplementario y le arrebató el invito al líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. De manera emotiva Peñarol se quedó con la victoria tras igualar en 78, el conjunto de Sergio Hernández continúa en su senda ganadora con cinco triunfos consecutivos y el de Julio lamas dejó una racha invicta de nueve partidos (ocho mas uno). Para dar por finalizada la gira atlántica, San Lorenzo visita mañana a Weber Bahía, desde las 21 en el estadio Osvaldo Casanova

El partido no tuvo un dominador absoluto de juego. Si bien en la mayor parte del encuentro el local estuvo al frente en el marcador, nunca pudo relajarse ni quebrar el partido por la pelea de su rival. Las individualidades de ambos equipos marcaron amplias diferencias y por muy poco el resultado quedó en la ciudad feliz. El goleador de partido fue Nicolás Aguirre con 26 puntos (6/10 en triples), y en el conjunto vencedor el máximo artillero fue Jimmy Baxter con 21.

Cuando el conjunto de Julio Lamas había conseguido pasar al frente por un punto, en el tramo final del partido, al anotar desde la línea de libres, apareció el interminable Leonardo Gutiérrez. Rescató un rebote ofensivo por entre Herrmann y Lydeka y encestó sacándole la falta al jugador rival. Jugada de tres puntos y el tablero otra vez para el local (78-76 a falta de 48 segundos).

Pero un cierre polémico tras un tiro del Penka Aguirre después de un rebote, que los árbitros insólitamente dieron no válido, decretó que el partido finalizara 78 iguales y se definiera en tiempo suplementario.

Otra vez recuperó el liderazgo del partido el elenco milrayitas. Con Okosa y Massarelli en ataques rápidos y manteniendo la marca pegajosa, sacó cuatro puntos a falta de poco más de dos minutos. Un triple de Walter Herrmann puso en duda el final del encuentro, sin embargo Peñarol encontró las herramientas para cerrarlo a su favor, y pese a errar tiros importantes lo definió 88 a 86.

Síntesis

Peñarol (88): Juan Pablo Figueroa 1, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 17(FI); Fabián Sahdi (-), Nicolás Brussino 14(x), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 5 y Roberto Acuña (-). DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 26, Courtney Fells (-), Marcos Mata 13, Waler Herrmann 12 y Tautvydas Lydeka 11 (FI); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 5 y Lucas Faggiano 14. DT: Julio Lamas

Parciales: 30-21, 46-41, 60-58, 78-78 y 88-86

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)


viernes, octubre 23, 2015

Básquetbol: San Lorenzo brindó con cerveza y ahora va por Peñarol

San Lorenzo, el líder cada vez más sólido de la división Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, afrontará mañana una dura prueba cuando enfrente a Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en el encuentro destacado del programa sabatino que comprenderá un total de cuatro partidos. El encuentro se llevará a cabo desde las 20 con Alejandro Chiti y Julio Dinamarca como árbitros.

San Lorenzo (8-0), con puntaje ideal desde que empezó la competencia, más el partido que le ganó a Quimsa válido por la fase nacional, sorteó anoche un duro escollo que le presentó Quilmes (88-79), en el arranque de esta gira por la costa atlántica.

El equipo de Julio Lamas continúa apoyándose en la jerarquía individual de Walter Herrmann (36 años), que juega y contagia como pocos en esta LNB. El campeón olímpico en Atenas 2004 reúne 20,8 puntos y 5,4 rebotes de promedio, además de sustentar muy buenos porcentajes en las conversiones de dobles (55,4) y triples (48,8).

Pero si no aparece el ala pivote de Venado Tuerto, el elenco azulgrana recurre a otras variantes como la muñeca de Nicolás Aguirre (6,9 asistencias por partido) o la efectividad desde el perímetro de Marcos Mata (41 por ciento de acierto en los lanzamientos triples). Además, para mañana en el Ciclón está prevista la reaparición del interno Fernando Martina, ya recuperado de un desgarro.

Síntesis

Quilmes (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruíz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2 y Santiago Coria 0. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 14 (10 rebotes y 9 asistencias), Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvydas Lydeka 6 (x) (FI); Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (x) y Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 25-32, 44-48, 69-60 y 88-79.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

miércoles, octubre 21, 2015

"Este cuerpo técnico le dio una alegría inmensa al club"

Edgardo Bauza aseguró hoy que nunca puso en duda su continuidad al frente del equipo, explicó que el objetivo es clasificar directo a la Copa Libertadores 2016 y ante las críticas recibidas recordó que "este cuerpo técnico le dio una alegría inmensa al club", en referencia a la obtención del máximo certamen continental hace un año.

El DT explicó que "nunca" puso en discusión su "continuidad ni para bien ni para mal. Me tengo que juntar con los dirigentes y unificar criterios. La relación con ellos es franca y sincera", señaló. "Vamos a buscar la mejor opción para San Lorenzo. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no desde lo institucional. Llegaremos a la mejor conclusión para el club", afirmó.

En tanto, el Patón indicó que ahora lo único que tiene en mente es conseguir la clasificación directa para la próximo edición de la Copa Libertadores. "Me mentalizo ahora para la Libertadores, nuestra meta es evitar jugar la Liguilla y salir segundos para clasificar directo a la Libertadores. Para eso tiene que perder puntos Central. No vamos a renunciar a nada, trataremos de ganar los seis puntos que nos quedan", expresó.

Sobre las críticas, Bauza fue claro: "Este cuerpo técnico le ha dado una alegría inmensa al club, más allá de todo. A este plantel se lo criticó mucho. Lo que opine el hincha siempre está bien porque es pasional. A lo mejor no se jugó como le gusta a algunos, de manera más vertical. La palabra ofensiva no tiene lógica".

Y agregó que "algo bueno tiene que tener este equipo que salió campeón dos veces en dos años y medio. Jugó la final del Mundial de Clubes, de la Copa Argentina y ahora está con chances de seguir peleando", añadió el DT.

Bauza consideró que el parate de este fin de semana, a causa de las elecciones nacionales, les "viene bien" y adelantó que Leandro Romagnoli iría al banco de suplentes con Temperley. "Si Romagnoli sigue evolucionando de esta manera y no sufre de problemas musculares es probable que ante Temperley vaya al banco de suplentes", confirmó.

San Lorenzo jugará este viernes ante Atlanta dos amistosos de preparación para el encuentro contra Temperley. "Voy a parar un 4-4-2, sabemos que Temperley contragolpea bien y necesita un punto para mantenerse en la categoría. La idea es que arriba jueguen Martín Cauteruccio (tiene una molestia) y Mauro Matos juntos. Vamos a ver cómo los veo", explicó Bauza.

"Cada partido que perdimos lo lamentamos, como el de San Martín San Juan, contra Aldosivi en Mar del Plata o el de Tigre con un gol sobre la hora (fue empate 1-1). Pero hay que seguir entrenando como siempre e intentar sumar para meternos en la Copa", concluyó el Patón.

Basquet: Mañana visita al Cervecero en Mar del Plata

San Lorenzo (7-0), sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, enfrentará mañana a Quilmes (1-6), en Mar del Plata, en un duelo de extremos de la competencia que ya ingresó en la quinta semana de desarrollo. El partido se jugará en el Once Unidos, a partir de las 21, con televisación de TyC Sports. Los jueces serán Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

El equipo azulgrana viene desplegando una campaña ideal, con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones (en realidad son ocho si se toma el alcanzado en el debut ante Quimsa de Santiago del Estero, por la fase Nacional).

El conjunto de Julio Lamas continúa superando rivales (el domingo venció al duro Gimnasia Indalo por 89-84), apelando a la jerarquía individual de sus dos máximas figuras: el alero Marcos Mata y el ala pivote Walter Herrmann.

Enfrente estará el elenco cervecero, que cortó el fin de semana una racha adversa de seis caídas al hilo y doblegó a Argentino de Junín (101-97) para anotarse su primera victoria en el certamen. El equipo de Leandro Ramella alcanzó, en el medio, la clasificación a la fase Semifinal de la Liga Sudamericana, tras lograr el segundo puesto en el cuadrangular C jugado en Santiago de Chile, una semana atrás.

lunes, octubre 19, 2015

Blanco: "Este campeonato lo regalamos nosotros"

A su regreso a Buenos Aires procedente de Bahía Blanca, el único jugador de la delegación de San Lorenzo que habló fue Sebastián Blanco quien admitió que si bien él y sus compañeros no tienen nada que reprocharse "este campeonato lo regalamos nosotros, no tengo dudas" disparó. "Se dio todo lo que no queríamos que pase", continuó diciendo para luego cerrar comentando que "sentimos una mezcla de tristeza, bronca e impotencia" por "no haber sumado los puntos importantes en partidos clave".

Luego se lamentó porque "esta última parte del campeonato nos agarró en caída". Hablando del partido ante Olimpo señaló que "no tenemos excusas. La cancha (por sus dimensiones) no es que nos jugó en contra porque ganamos en Argentinos y es parecida". Y también admitió que "después del primer gol de ellos no pudimos reaccionar a tiempo". a continuación remarcó que "pensábamos que podíamos ganar, pero nos faltó un plus".

Por último subrayó que "todavía quedan seis puntos y Boca nos lleva seis. Del torneo ya no se habla más. Ahora, hay que levantar la cabeza y clasificar a la Copa Libertadores. Nos quedan dos finales y las tenemos que ganar".

domingo, octubre 18, 2015

Dura derrota en Bahía Blanca

San Lorenzo, de bajísimo rendimiento, sufrió un duro revés en Bahía Blanca con la derrota 2-1 ante Olimpo, que a su vez lo desplazó del segundo puesto y la clasificación directa a la Copa Libertadores. Los goles del ganador fueron anotados por el volante Hernán Encina (PT 44m.) y el delantero Walter Acuña (ST 5m.) mientras que Mauro Matos (ST 25m.) descontó para el Ciclón.

El equipo del Patón, que lleva tres partidos sin victorias con dos empates y una derrota, quedó relegado al tercer puesto del certamen con 55 puntos ante el éxito de Rosario Central (56) frente a Argentinos Juniors por 2-0 en el Gigante de Arroyito. De esta manera, San Lorenzo bajó a la zona de Liguilla para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, que clasifica a la fase de repechaje.

En un partido con pocas situaciones, la derrota de San Lorenzo se explica mediante el desempeño pobre del equipo que no tuvo generación de fútbol y porque como le sucedió en gran parte del torneo sufrió la falta de peso ofensivo en ataque.


Bauza: "Daremos todo para evitar la Liguilla"

Edgardo Bauza, expresó que San Lorenzo sigue vivo para pelear por la plaza de ingreso directo a la Copa Libertadores 2016 más allá de la derrota de hoy ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 28 del torneo local y por la cual Rosario Central lo superó, al vencer a Artgentinos Juniors por 2 a 0.

"Quedan dos partidos, daremos todo para evitar la Liguilla. Estamos vivos para lograr el segundo objetivo", expresó Bauza en rueda de prensa luego de la caída ante Olimpo que relegó a San Lorenzo al tercer puesto del campeonato.

"El partido se dio como imaginábamos, luchado y peleado. No hicimos un buen partido. Pueden pasar estas cosas. Las ganas estuvieron, arriesgamos, pudimos haber empatado y ellos podían haber ampliado", indicó el Patón.

Por último, Bauza señaló que este equipo dio "muchísimo" en las últimas temporadas y por lo tanto no se le puede reprochar "la entrega" en busca del triunfo. San Lorenzo cayó como visitante y quedó tercero con 55 unidades.

Basquetbol: El séptimo al hilo fue un triunfo mañanero

San Lorenzo, único invicto de la Liga Nacional de Básquetbol, sumó hoy a la mañana su séptima victoria consecutiva en la fase regional, a la que hay que sumarle la conseguida ante Quimsa por la nacional, al vencer como local al subcampeón Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 89-84 con un acertado cierre del partido jugado en el estadio de Obras Sanitarias, por la Conferencia Sur.

El internacional Marcos Mata fue la figura del juego con 27 puntos (5/7 en triples) y cinco rebotes, bien secundado por Walter Herrmann (19) y el lituano Tautvdydas Lydeka, que aportó 16 puntos y seis recuperos.

El equipo dirigido por el ex entrenador del seleccionado argentino Julio Lamas jugará su próximo partido en Mar del Plata ante Quilmes, el jueves 22, dando inicio a la gira por la costa en la que además enfrentará a Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía, de Bahía Blanca.

= Síntesis =

San Lorenzo (89): Gustavo Aguirre 9, Courtney Fells 3, Marcos Mata 27, Walter Herrmann 19 y Tautvdydas Lydeka 16 (fi); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 8, Lucas Faggiano 2. DT.: Julio César Lamas.

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 14 (x), Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clamcy 14 (fi); Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7, Federico Giarrafa 0 y Diego Cavaco 3. DT.:
Gonzalo García.

Progresión: 25-23, 40-37, 66-59 y 89-84

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez. Estadio: Obras Basket.

sábado, octubre 17, 2015

San Lorenzo juega mañana ante Gimnasia Indalo, desde las 10 de la mañana

San Lorenzo (6-0), líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol, intentará prolongar su racha de imbatibilidad cuando mañana enfrente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (5-2), en partido que tendrá el inusual horario de las 10.00 por cuestiones de seguridad. El partido se jugará en el gimnasio de Obras, en el barrio de Núñez, y contará con el arbitraje de la dupla Sergio Tarifeño-Oscar Brítez.

Por decisión de la Subsecretaría de Seguridad, el encuentro mudó el horario original (20.00), debido a que River Plate-Aldosivi de Mar del Plata jugarán en el estadio Monumental, desde las 18.30, su cotejo correspondiente a la 28va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Entonces, los organismos de seguridad, para evitar eventuales cruces entre los simpatizantes azulgranas y millonarios, modificaron la hora de comienzo. El equipo de Julio Lamas podrá contar con Fernando Martina (desgarro) y Marcos Mata (gastroenterocolitis) repuestos de sus afecciones.

Con el alero santafesino Walter Herrmann como estandarte, el Ciclón encontrará mañana un rival que puede ser duro ya que cuenta con el recientemente incorporado Leonardo Mainoldi y el extranjero Sam Clancy como referentes en la pintura.

Victoria de la Reserva en Bahía Blanca

El equipo de Reserva necesitaba ganar en Bahía Blanca para continuar en la lucha por el campeonato y lo consiguió. De esa manera, sumó tres puntos importantísimos para mantenerse en la lucha por el título.

Finalizando la primera etapa, Ezequiel Montagna logró abrir el marcador con el gol que terminaría siendo el de la victoria. Olimp finalizó con dos jugadores menos por las expulsiones de Lacunza y Rodríguez.

El equipo del Pampa Biagio formó con: Álvaro Montero; Matías Catalán, Santiago López, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Ezequiel Montagna, Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibáñez y Nicolás Reniero; Félix Villacorta (Bautista Merlini) y Lautaro Carrachino (Robertino Insúa).

Por su parte, el local el equipo de Bahía Blanca se alistó con Torres; Lacunza, Orozco, Izaguirre, Ihitz; Obredor, Martorano, Tridico (Belleggia), López (Llambay); Mayer (García) y Rodríguez.

jueves, octubre 15, 2015

Así será la Liguilla Pre Libertadores

Disputarán este mini torneo los cuatro clubes ubicados del 3º al 6º puesto en este Campeonato
de Primera División 2015 (Tabla Final de Posiciones 2015). Si algún club ubicado en los puestos
aquí antes señalados, estuviera ya clasificado, su lugar será ocupado por aquel que le siguiera en la Tabla de Final de Posiciones 2015, y así sucesivamente.

Los enfrentamientos se realizarán conforme al siguiente detalle: Semifinales: 3º con 6º y 4º con 5º. A un solo partido en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de empate al término de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Finales: Los dos ganadores de las Semifinales se enfrentarán a doble partido, local y visitante,
actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla del Campeonato
de Primera División 2015.

Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Es decir que no existe en la definición la ventaja deportiva ni el resultado entre ambos equipos. El ganador obtendrá el derecho a participar en la Copa Libertadores 2016 y el perdedor ingresará directamente a la Copa Sudamericana.

Así será la Liguilla Pre Sudamericana

 Disputarán este mini torneo los dos equipos perdedores de las Semifinales de la Liguilla Pre
Libertadores 2016 (ingresan en la Finales), y aquellos equipos ubicados del 7º al 18º puesto en la
Tabla Final de Posiciones 2015. Si algún club ubicado en los puestos aquí antes señalados, hubiera
ya obtenido la clasificación a Copa Libertadores 2016 o Copa Sudamericana 2016 (River Plate), conforme el presente reglamento, su lugar será ocupado por aquel que le siguiera en la Tabla Final de
Posiciones 2015, y así sucesivamente. Los enfrentamientos se realizarán conforme al siguiente
detalle:

Semifinales: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. A un
solo partido en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de empate al término de los noventa
minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Finales: La disputarán los seis equipos ganadores de las Semifinales antes señaladas, más los
dos equipos perdedores de las Semifinales de la Liguilla Pre Libertadores 2016, ordenados del 1º al
8º, conforme a la posición que hubieran obtenido en la tabla Final de Posiciones 2015; quedando
los enfrentamientos conformados de la siguiente manera: Partido 1) 1º con 8º, Partido 2) 2º con 7º, Partido 3) 3º con 6º y Partido 4) 4º con 5º.

La disputa será a doble partido, local y visitante, actuando en condición de local en el segundo
encuentro, el equipo mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2015 (Tabla Final de
Posiciones). En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los segundos noventa
minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Los ganadores obtendrán el derecho a participar en la Copa Sudamericana 2016, ocupando
conforme al orden de los partidos aquí citados, las posiciones: ARGENTINA 3, 4, 5 y 6
respectivamente.

Basquetbol: San Lorenzo recibe hoy a Bahía Basket

San Lorenzo (5-0), sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará mantener su invicto en el certamen cuando enfrente esta noche a Bahía Basket (5-2), en partido correspondiente a la cuarta semana de competencia. El partido se llevará a cabo desde las 21.00 en el estadio de Obras, donde el Ciclón hará de local. Los jueces serán Fernando Sampietro-Jorge Chávez y será transmitido en directo por TyC Sports.

San Lorenzo, conjunto dirigido por Julio Lamas, buscará consolidar su buen presente, mientras ajusta las piezas para un funcionamiento colectivo cercano al ideal. Porque hasta el momento, el elenco azulgrana respaldó en la enorme jerarquía de Walter Herrmann (19,5 puntos de promedio en 6 partidos) la superioridad sobre sus rivales.

A esa condición también contribuyeron los aportes de Nicolás Aguirre (9,5 puntos y 5,7 asistencias), Marcos Mata (13 tantos) y Tautvydas Lydeka (11 unidades y 6,2 rebotes), entre otros. Hoy seguirá afuera el pivote Fernando Martina, desgarrado.

Hoy también se jugarán en idéntico horario otros dos partidos por la misma división: en Caballito, Ferro (3-3) recibirá a Peñarol de Mar del Plata (3-2), mientras que en el gimnasio Antonio Rotili, el local Lanús (1-6) se medirá con Boca Juniors (1-4).

miércoles, octubre 14, 2015

Lo de Ortigoza es desgarrador

El volante Néstor Ortigoza sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda según el parte médico oficial emitido por el club luego de los estudios que se realizaron cuando regresó al país tras jugar para la selección de Paraguay anoche ante la de Argentina y tendrá al menos para tres semanas de recuperación, se informó hoy.

Ortigoza, de 31 años, padece un desgarro de 15 milímetros en el aductor medio de la pierna izquierda que se produjo en el empate sin goles en Asunción. El volante sufrió un golpe en un choque con Emmanuel Mas, el otro jugador del plantel azulgrana que estaba en cancha, y debió ser reemplazado.

En consecuencia, de tener una buena evolución tal vez Ortigoza pueda jugar ante Rafaela en la última fecha, caso contrario dependerá de la suerte que corra San Lorenzo, ya que si clasifica subcampeón irá directo a la Copa Libertadores del año que viene. Pero si tiene que jugar la Liguilla, el Gordo podría estar.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, anunció que solicitará el artículo 225 para que Matías Caruzzo (con cinco amarillas) pueda jugar por Ortigoza ante Olimpo de Bahía Blanca el domingo, por la 28va. fecha del torneo de Primera División, en el que San Lorenzo (55 puntos) es escolta de Boca (61).

Por lo tanto, el equipo de San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio.



Hay entradas para que tres mil cuervos viajen a Bahía

El Comité de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó los dos encuentros de la máxima categoría del fútbol argentino que este fin de semana contarán con público visitante. Estos partidos son los de Lanús-Vélez (sábado a las 20.30) y Olimpo-San Lorenzo (domingo a las 16.10).

En primer momento se especuló con la posibilidad de que los hinchas de Boca dijeran presente en el Cilindro de Avellaneda. Pero la negativa de la dirigencia de Racing y la posibilidad de que el xeneize pueda dar la vuelta olímpica ese mismo día, terminaron por derribar esta idea.

El conjunto de Liniers recibirá 5 mil localidades para visitar la Fortaleza del Sur, mientras que 3 mil cuervos podrán decir presente en Bahía Blanca.

martes, octubre 13, 2015

Estadísticas de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional de Basquetbol

El regreso de San Lorenzo a la Liga Nacional de Basquetbol es realmente arrasador. Contando el partido inaugural ante la fusión Quimsa, válido por la segunda fase del campeonato, el equipo de Julio Lamas lleva disputados seis encuentros, de los cuales ganó todos. Además, junto a Obras Basket, es líder de la Conferencia Sur con un 100% de efectividad, aunque los de Nuñez únicamente jugaron tres encuentros. Las estadísticas del equipo azulgrana en la media docena de partidos que lleva jugada, son las siguientes:

Walter Herrmann, el líder del equipo de Julio lamas.
En el rubro Puntos Convertidos San Lorenzo marcha en segundo lugar con 528 (88,0 promedio por partido jugado). En tanto que está decimosexto en la tabla de Puntos Recibidos con 431 (71,8). En lo que se refiere a Rebotes el equipo azulgrana se ubica octavo con 214 (35,7), divididos de la siguiente manera: Rebotes defensivos 164 (27,3) y Rebotes ofensivos 50 (8,3).

En Asistencias San Lorenzo va séptimo con 81 (13,5), en Robos cuarto con 46 (7,7) y en Tapones decimoquinto con 11 (1,8).

Por otro lado, en Triples convertidos el Ciclón ocupa la cuarta posición con 57 (9,5 promedio) pero en eficacia sube un puesto con un 43%, ya que convirtió 57 de los 133 que lanzó. En Dobles anotados San Lorenzo va tercero con 137 (22,8) pero está primero con un 60% de eficacia al meter 137 de los 229 lanzados. Mientras que en Tiros Libres convertidos va duodécimo con 83 (13,8) y quinto en eficacia con 79%, al convertir 83 de los 105 tirados.

En el apartado Faltas personales cometidas el equipo de Julio Lamas se ubica en el decimoquinto puesto con 111 (18,5) y en el de Faltas personales recibidas marcha en la duodécimo ubicación también con 111 (18,5)

En lo que hace a Puntos de ataque rápido San Lorenzo se posiciona décimo con: 25 (4,2), en Puntos de pelota perdida séptimo con 75 (12,5), en Puntos en zona pintada tercero con 226 (37,7) y décimo en Puntos de segunda chance con 304 (50,7).

En las estadísticas individuales Walter Herrmann es el segundo goleador de La Liga con un promedio de 19,5 producto de los 117 puntos anotados en los 6 encuentros jugados. Además lleva 15 triples convertidos (2,5) y 26 libres anotados (4,3). En asistencias Nicolás Aguirre se ubica tercero con 34 (5,7). En rebotes ofensivos Tautvydas Lydeka está octavo con 13 balones bajados (2,6). Mientras que Courtney Fells mantiene un 100% de eficacia en tiros libres, ya que metió los cuatro que tiró y Bernardo Musso lo mismo en dos lanzamientos.

Bauza: "No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca"

Edgardo Bauza, aseguró que mantiene la ilusión de ganar el torneo pese a la ventaja de seis puntos que le lleva Boca a San Lorenzo con nueve en juego. "No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca" enfatizó el Patón durante la reciente conferencia de prensa, y resaltó que el partido ante Olimpo "para nosotros es una final".

"Creo que va a jugar Barrientos por Elizari. Ya tengo una idea de cómo formar ante Olimpo. No sabemos cómo van a llegar Ortigoza y Más. Por eso trabajamos con Arias y Kalinski. Atrás van Cetto (por Caruzzo) y Yepes. El equipo será más o menos ese sino ocurre nada malo", agregó.

Después confió que "prefiero no arriesgar a (Leandro) Romagnoli. Es casi imposible que juegue. La idea es que llegue para el partido con Temperley. Hoy practicamos con Blanco por adentro y Barrientos por la izquierda. Pero mañana lo haremos a la inversa".

Es decir: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio.

Bauza habló también sobre su continuidad. "Íbamos a juntarnos con los dirigentes esta semana pero no hubo fechas por diferentes cuestiones, vamos a hacerlo la semana que viene. Esa reunión es importante para ver qué va a pasar con el plantel. Algunas cosas se charlaron informalmente", expresó.

"Mucho dependerá de si clasificamos a la Copa Libertadores. Pero hay que tener respeto por estos jugadores, que le dieron tanto al club. Así que hay que manejarse con cuidado. Lo que viene lo tengo armado en la cabeza pero recién lo voy a comunicar cuando esté conformado el plantel", continuó.

"El club necesita vender y hay dos o tres chances a concretarse. A este plantel para potenciarlo, hay que sumarle cuatro o cinco jugadores, pero aún no pienso en eso. Si fuera por mi, quisiera que se queden todos y sumar cinco refuerzos", sentenció.

Olimpo gestionará que haya público visitante

La dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca gestionará la posibilidad de recibir público de San Lorenzo en el partido del próximo domingo, posiblemente a las 16:15, correspondiente a la 28va fecha del campeonato de primera división.

El club bahiense difundió un comunicado en el que informa que, por el momento, el encuentro se jugará sin parcialidad visitante aunque el presidente aurinegro, Alfredo Dagna, realizará gestiones para poder modificarlo.

La decisión depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, que todavía no definió los encuentros que podrán disputarse con visitantes, tal como sucedió en las fechas anteriores. Olimpo recibirá a San Lorenzo, escolta a seis puntos del líder, el próximo domingo en el estadio Roberto Carminatti.

La Vuelta a Boedo necesita ya la presentación pública del proyecto definitivo


Enlace permanente de imagen incrustada

Se dice comúnmente que del dicho al hecho hay mucho trecho. Y eso es lo que está pasando en San Lorenzo con la Vuelta a Boedo, entre la dialéctica dirigencial por un lado y la inacción de la misma para llevarla a cabo. Mientras los malintencionados que nunca faltan hacen de las suyas, como la nota publicada hoy en el diario Clarín, tratando de impedir el regreso del CASLA con el estadio Papa Francisco incluido a las tierras que le pertenecen por derecho propio, ya que fue conminado a irse de avenida La Plata al 1700 por el último gobierno cívico-militar y obligado a tener que venderlas a un precio vil, los mayores responsables en agilizar y dar a conocer públicamente el proyecto definitivo, no lo hacen.

Es más, se van a cumplir los tres años de la sanción de la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo, aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña, y aún no se sabe cual es en verdad ese proyecto que se tiene, si es que se tiene uno al menos en una maqueta, para construir el estadio y las demás instalaciones que ocuparán el predio que le perteneció al club durante seis décadas. Por ahora, solamente, está en obra el polideportivo de Mármol y Salcedo, donde desde enero supuestamente jugará el equipo de basquetbol, sin saber si se adaptará a la futura construcción del tercer Gasómetro.

Por otro lado, tampoco se enfrenta con hechos la campaña que desde algunos grandes medios de comunicación escritos y televisivos se está llevando a cabo para meterles miedo a los vecinos y anunciando una falsa rebaja en el valor de las propiedades aledañas a Tierra Santa, haciéndoles creer que para el barrio es mejor un supermercado que un club.

Evidentemente, Clarín no se ocupa del impacto ambiental que causan las enormes torres que se levantan en Puerto Madero, Villa Devoto o en cualquier barriada de la ciudad de Buenos Aires. O como en Caballito, por ejemplo, donde conviven con el club Ferro sin que se agite una merma en el valor de las nuevas y antiguas propiedades por su proximidad al estadio de la avenida Avellaneda (en el centro geográfico de la ciudad).

Lo que tampoco sucede en el Barrio River con las amplias casas que lo forman por tener que soportar los partidos o demás eventos que se hacen en el Monumental. Y en verdad no se los ve a sus dueños desesperados por ponerlas a la venta a un menor precio del valor de mercado debido a tales circunstancias. Por lo tanto, para frenar las campañas antivuelta hace falta que San Lorenzo como institución, sin más dilaciones, pase de las palabras a los hechos. Porque sin estadio no hay Vuelta a Boedo posible.
 

lunes, octubre 12, 2015

El Ciclón volvió hoy a los entrenamientos

El plantel dirigido por Edgardo Bauza se entrenó esta tarde en la ciudad deportiva encarando desde hoy la semana de trabajo, propiamente dicha, con vistas a su viaje a Bahía Blanca para enfrentar el domingo desde las 16,10 a Olimpo, por la 28va. fecha del torneo de Primera división, donde irá en busca de los tres puntos para seguir manteniendo chances de lucharle la supremacía a Boca y de paso afianzarse en la segunda colocación que, en el peor de los casos, le garantice entrar a la próxima Copa Libertadores directamente.

Para ese encuentro, Edgardo Bauza podrá contar con Pablo Barrientos, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la quinta amarilla mal mostrada por Néstor Pitana, mientras que Matías Caruzzo se quedará afuera por ese mismo motivo y será sustituido por Mauro Cetto. Además, para armar el equipo, el Patón deberá evaluar el estado en el que vuelven Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza para saber si puede contar con ellos.

Por otro lado, Mauro Matos recuperado de una lumbalgia se entrenó normalmente y estuvo a disposición de Bauza. Otro tanto sucedió con Leandro Romagnoli que se entrenó a la par del grupo sin problemas y de seguir igual ocuparía un lugar entre los suplentes.

domingo, octubre 11, 2015

Vuelve Contreras pero deberá ser operado

El desprendimiento de un clavo colocado en el quinto metatarsiano del pie derecho motivó la ruptura en la relación contractual entre Rodrigo Contreras y Gimnasia La Plata, ya que el delantero tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de esa vieja lesión y como San Lorenzo, club dueño de su pase, se hará cargo de la operación y su rehabilitación el tucumano ya se desvinculó del club platense.

Vale recordar que Contreras sufrió esa lesión jugando en el Ciclón hace un tiempo y ahora deberá ser sometido a una nueva operación y allí se avaluará si hay que colocar el clavo nuevamente o si el hueso se soldó y no hace falta una unión externa. En cualquier caso, el delantero tucumano se quedará en San Lorenzo.

Frente a este panorama, desde la Comisión Directiva de Gimnasia entraron rápidamente en contacto con sus pares del CASLA y en ambas dirigencias determinaron la finalización de la cesión con el Lobo para definitivamente liberar al jugador y que vuelva a su club de origen.

El segundo paso de Rodrigo Contreras por Gimnasia no fue muy productivo que digamos, ya que jugó en 12 partidos (2 como titular) y aportó solamente 3 goles: Vélez (1-0), Godoy Cruz (2-0) y Argentinos (4-2).

sábado, octubre 10, 2015

Básquetbol: San Lorenzo metió el sexto al hilo

San Lorenzo (5-0) no detiene su marcha y anoche aplastó a Argentino de Junín (2-3) por 92-65, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur. En el dueño de casa, seis basquetbolistas superaron los dos dígitos: Walter Herrmann (19 puntos y 8 rebotes), Marcos Mata (18), Tautvydas Lydeka (10), Nicolás Aguirre (10), Roque Johnson (10) y Bernardo Musso (11). En tanto que Fernando Martina continúa reponiéndose de un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

El lituano Lydeka, en acción (Ligate una Foto)
Salvando el primer cuarto, en el cual la buena labor defensiva de Argentino lo llevó a quedárselo por 20-19, el resto del partido fue dominado por San Lorenzo que comenzó a rendir de menos a más para terminar el segundo cuarto 24-16 con un tablero parcial a la finalización del primer tiempo de 43-36, con una serie de tres triples consecutivos de Bernardo Musso.

Tras el descanso largo, el equipo de Julio Lamas, que contó con el aliento del vice Marcelo Tinelli en la platea, metió un parcial de 29-21 extendiendo la diferencia en el marcador para poner los números 64-49, con un buen trabajo colectivo en ambos aros. En el último cuarto, ante un diezmado Argentino, se mantuvo la tendencia y San Lorenzo finalizó la noche con un contundente 20-8 para ganar su sexto partido en fila (incluyendo el del debut ante Quimsa, válida para la fase siguiente) por 92-65.

Ahora, el Ciclón descansa hasta la semana que viene, cuando el viernes reciba Bahía Basket, en el Templo del Rock.

-Síntesis-
San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: San Lorenzo 19-20, 24-16, 29-21 y 20-8.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Estadio: Obras Basket

jueves, octubre 08, 2015

Tres juveniles cuervos al Mundial Sub-17



El entrenador de la Selección Argentina Sub-17 confirmó la lista definitiva de los jugadores que intervendrán en la Copa del Mundo FIFA a desarrollarse en Chile a partir del 18 de octubre, y San Lorenzo de Almagro cuenta con tres representantes: Tomás Conechny, Germán Berterame y Pablo Ruiz.

El fixture para el Mundial a jugarse en Chile indica que la Selección Argentina debutará el 18 del corriente ante a México. El 21 tendrá una exigencia importante contra Alemania. Y cerrará su incursión en la etapa clasificatoria el sábado 24 ante Australia. Todos los compromisos tendrán lugar en la ciudad de Chillán.

Ayer se supo que el diario inglés The Guardian incluyó a Tomas Conechny como a uno de los cinco jugadores Sub-17 con mayor proyección de futuro del mundo. Un orgullo personal para el comodorense y otro muy especial para San Lorenzo por tenerlo en sus equipos juveniles.

Basquetbol: San Lorenzo buscará extender su racha

San Lorenzo, potencial puntero de la Conferencia Sur, buscará conservar el invicto cuando mañana enfrente a Argentino de Junín, en uno de los encuentros correspondientes a una nueva jornada de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol, en su tercera semana de competencia.

El partido se llevará a cabo en el estadio de Obras, en Núñez, a partir de las 22, con Alejandro Chiti y Julio Dinamarca como jueces. San Lorenzo (4-0) ganó todo lo que disputó hasta el momento. Incluso venció 79-64 al campeón vigente, Quimsa, que contará para la próximo etapa de la LNB.

El equipo de Julio Lamas está en plena evolución buscando potenciar su juego siempre basado en los refuerzos nacionales que contrató, tal los casos de Walter Herrmann, Gustavo Aguirre y Marcos Mata más el aporte de sus extranjeros, el lituano Tautvydas Lydeka y los estadounidenses Courtney Fells y Roquez Johnson.

Enfrente estará Argentino (2-2), afectado por las lesiones que involucran a Fernando Funes (operado de un hombro) y a Ignacio Alessio (desgarro), que tiene como meta clara evitar el descenso de categoría. Ya hubo un antecedente cercano y los dos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en el Fortín de las Morochas, cuando San Lorenzo ganó por 90-70.

Romagnoli: "La idea es poder jugar algunos partidos este campeonato"

El actual ídolo de los sanlorencistas, Leandro Romagnoli, se ilusionó hoy con la posibilidad de estar en el banco de suplentes en el partido del próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca, tras dos meses de rehabilitación por la operación que sufrió en la rodilla derecha. Además, en conferencia de prensa le brindó todo su apoyo a Edgardo Bauza para que le sea renovado su contrato con San Lorenzo, que vence en diciembre de este año.

"La idea es poder jugar algunos partidos este campeonato. Será cuestión de evaluarlo con el correr de los días con el doctor Rovira y con el Patón. Me sentí cómodo, pero me falta un poco de ritmo y confianza. Pero ojalá me toque estar en el banco frente a Olimpo", expresó el Pipi. "Si no, apuntaremos al 2016". agregó.

"Tenemos aún el sueño de alcanzar a Boca, pasarlo y salir campeón", anheló el máximo referente del plantel azulgrana quien además admitió que "apuntamos a la Copa sin descartar el campeonato que, si bien se complicó, mientras la matemática dé, lo vamos a pelear. El equipo está entero, es ordenado y sólido aunque, a veces, no juegue de la mejor manera. Ni Boca logra jugar bien siempre".

Y sostuvo que "después de ganarle a Boca pensamos que se iba a poder dar pero el equipo sufrió un bajón en los resultados que nos alejó de la punta. Ahora sabemos que está compolicado pero no vamos a renunciar. Tenemos que ganar en Bahía Blanca, que Boca pierda y así pensar en salir campeones".

Por su parte, Romagnoli salió a bancar la continuidad de Bauza al frente del plantel. "Queremos que siga. Es un muy buen entrenador y lo demostró al ganar dos Copas Liberadores, una con la Liga y la otra con San Lorenzo. Pero además es una gran persona y muy respetuoso, algo que no se ve a menudo. Después, hay cuestiones que manejan los dirigente pero nosotros respaldamos al Patón, finalizó diciendo el Pipi.

Bauza: "Estamos más cerca de ponernos de acuerdo que de no hacerlo"

 Edgardo Bauza habló esta tarde con el programa ¿Cómo te va? (@Comotevaok) y dejó algunos conceptos para destacar. Por ejemplo, afirmó que "los refuerzos que buscamos están en el país, aunque no descartamos traer alguno del exterior".

Los primeros nombres que comenzaron a circular oficialmente son los de Ignacio Fernández (volante de Gimnasia, nació el 12 de enero de 1990) y Hernán Barcos (delantero, nació el 11 de abril de 1984 y actualmente juega en el Tianjin Teda, de China) a quien el Patón ya lo conoce por haberlo dirigido.
al club".

Además, Bauza no omitió decir que "tenemos algunos chicos de inferiores para que el año que viene se sumen al primer equipo", lo que sin dudas le dará al plantel la frescura que le está faltando justamente en estos momentos.

Acerca de su renovación contractual reconoció creer que "estamos más cerca de ponernos de acuerdo que de no hacerlo. Si todo va bien, creo que vamos a tener una sola charla con la dirigencia. Yo no me siento preocupado por la firma del nuevo contrato porque tengo una excelente relación con los directivos".





miércoles, octubre 07, 2015

El Pipi Romagnoli sigue con su evolución

Con la presencia de Leandro Romagnoli moviéndose con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros, el plantel de San Lorenzo continuó hoy con su preparación de cara al partido del domingo 18 ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 28va. fecha del torneo de Primera, para tratar de mantenerse en la lucha con Boca por el campeonato o bien afianzarse en la segunda ubicación para quedarse con el subcampeonato que le permita ingresar de manera directa a la Copa Libertadores de América del año viene.

Desde las 10, en la cancha auxiliar de la ciudad deportiva, el plantel conducido por Edgardo Bauza realizó un circuito físico con cuatro estaciones. Posteriormente, los futbolistas llevaron a cabo un trabajo de movimientos tácticos tanto en ataque como defensa, con pautas específicas.

El Pipi Romagnoli trabajó a la par de sus compañeros sin sentir molestias en la rodilla derecha, de la que fue operado hace menos de dos meses de manera exitosa. De seguir así el Diez podría estar a disposición del Patón Bauza para que juegue algunos minutos en Bahía Blanca.

A su vez, Fernando Elizari, con una distensión en el bíceps sural de la pierna izquierda, realizó trabajos de kinesiología. Para jugar con Olimpo, el DT no podrá contar con Matías Caruzzo (llegó a las cinco amarillas) pero sí con Pablo Barrientos quien cumplió su sanción por el mismo motivo.

Protagonismo social
San Lorenzo presentó un convenio junto con el Ministerio Público Fiscal que tiene como finalidad, capacitar al personal de la institución para poder intervenir con profesionalismo en situaciones de vulnerabilidad que se presentan diariamente, como la violencia de género, trata de personas y violencia institucional.

En el acto de la firma estuvieron presentes la Procuradora General de la Nación, doctora Alejandra Gils Carbó, y por parte de San Lorenzo su presidente Matías Lammens.

Venta anticipada para ir el viernes a Obras

El primer equipo de Básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar como local en el estadio Obras Sanitarias el día viernes 9/10 frente a Argentino de Junín, desde las 22 h. Por la organización de un evento ajeno a San Lorenzo, sólo estará habilitado el sector lateral, es decir un 50% de la capacidad habitual que dispone el conjunto azulgrana.

Es por eso que la venta de entradas se llevará a cabo DE MANERA ANTICIPADA, UNICAMENTE EN LAS SEDES DEL CLUB y no habrá expendió en las boleterías del estadio Obras el día del partido.

La venta se realizará el día jueves de 10 a 19 h en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo y en caso de quedar remanente, se venderá el viernes de 10 a 17 h, también en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.

Los precios serán:
Popular Socios: $50
Popular Invitados: $100
Platea Socios: $150
Platea Invitados: $250

Conechny figura entre los 50 jóvenes futbolístas con mayor proyección


Resultado de imagen para conechny

The Guardian, periódico inglés, elaboró una lista de cincuenta jugadores nacidos en 1998 que mayor proyección tienen hacia el futuro. Entre ellos hay dos argentinos, tres brasileros, un colombiano y un uruguayo. Los juveniles nacionales son Franco López, de River Plate, y Tomás Conechny, de San Lorenzo.

La lista de los sudamericanos la completan Evander Ferreira, Matheus Pereira  y Lincoln, de Brasil; Jesún Marimón, de Colombia y Federico Valverde, de Uruguay.

De los 50 jugadores jóvenes elegidos tres son arqueros, siete defensores, veinte volantes –entre ellos la estrella del Madrid Martin Odegaard-, y 21 delanteros. Conechny, nacido en Comodor Rivadavia, fue el jugador más destacado y goleador del seleccionado argentino Sub-17 que finalizó como subcampeón en el Sudamericano de la categoría que clasificó al elenco nacional al Mundial que comenzará los próximos días, en Chile, del cual también son parte Germán Berterame y Pablo Ruiz.