miércoles, septiembre 30, 2015

¡¡¡Se viene el 21º Asado por la Vuelta a Boedo!!!

21º ASADO POR LA VUELTA A BOEDO
23 DE OCTUBRE 21 HS

Oratorio San Antonio- México 4040

* ENTRADAS ANTICIPADAS ÚNICAMENTE *
La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, realizará el viernes 23 de Octubre 21 hs el "21º Asado por la Vuelta a Boedo" para recaudar fondos para el regreso a Av. La Plata
Esperamos la concurrencia de todos los Sanlorencistas que quieren Volver a Av. La Plata, el lugar de fundación del club.

ENTRADAS EN VENTA DESDE EL JUEVES 1 DE OCTUBRE :
* Cuervomania Sede de Av. La Plata 1782
* Casa de la Cultura José Mármol 1691 de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs
Costo del cubierto:
Mayores  $ 190 - Menores de 12 años $ 90 y menores de 6 años sin cargo
- incluye bebida -

(LLEVAR CUBIERTOS)

HACE AHÍ MISMO TU APORTE AL FIDEICOMISO SUMANDO TU METRO Y CONSEGUÍ LA NUEVA REMERA DE LA VUELTA A BOEDO

¡¡Habrá Show musicales, subastas y espectaculares sorteos!!

-TODOS JUNTOS POR LA VUELTA A BOEDO-

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA "GUARDIANES DE LA VUELTA A BOEDO"

Central pedirá entradas visitantes para el sábado

Rosario Central pedirá populares visitantes a San Lorenzo para el partido del sábado, a las 18.10, en el estadio Nuevo Gasómetro, aunque con la salvedad de que no tiene capacidad en el Gigante de Arroyito para darles entradas al Ciclón, según anticipó una fuente del club canalla.

"Vamos a hablar con los dirigentes de San Lorenzo para ver qué posibilidades tienen de darnos entradas visitantes, pero con la salvedad de que no podemos hacer lo mismo en el Gigante porque lo llenamos con los socios, inclusive en muchos partidos queda gente afuera", advirtió un vocero auriazul.

De esta manera, Central no haría un pedido formal de entradas en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino porque no tiene la posibilidad de devolver la medida cuando juegue de local con San Lorenzo, sino que mantendrá una conversación con sus pares azulgranas para sondear la posibilidad de llevar hinchas al trascendental partido del sábado.

"No sabemos si San Lorenzo podrá darnos entradas y, en caso de hacerlo, qué cantidad, porque ellos también tienen problemas de capacidad en su estadio en este tipo de partidos. Distinto será cuando juguemos contra equipos que no peleen el título, con los que podríamos acordar que ingresen hinchas visitantes para hacer una mayor recaudación", abundó el portavoz canalla.

Basquetbol: Emotivo triunfo del Ciclón ante Lanús

San Lorenzo consiguió anoche una emocionante victoria 93-92 ante Lanús, en condición de visitante, en su tercer juego de la fase regional de la Liga Nacional, sumando así la misma cantidad de victorias. Por el Ciclón ganador sobresalió una vez más el gran aporte de Walter Herrmann con 25 puntos (9/15 de cancha), así como también fue importante la labor de Nicolás Aguirre con 19 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes. El mejor jugador del partido fue el granate Pablo Bertone con 29 puntos, 8 rebotes y 4 robos.

La historia comenzó al ritmo del equipo local, que cerró el primer cuarto ganándolo 22 a 18, luego de una remontada de San Lorenzo que estuvo diez puntos abajo cuando Lanús se escapó 20-10, a falta de 2 minutos. En el segundo capítulo bajó la intensidad defensiva del local y Faggiano (8) se cargó la responsabilidad de los tiros para igualar en 28, a los 4 minutos. A continuación, Lanús retomó su solidez y terminó la primera mitad ganando 44-41.

En el ida y vuelta constante Lanús se colocó 55-45, a los 4 minutos, forzando a Julio Lamas a pedir minutos. De ahí en más, para la reacción de San Lorenzo resultó fundamental la participación del Penka Aguirre con sus aciertos de tres puntos que le permitieron clausurar el tercer cuarto arriba 68-67. En el último capítulo Lanús volvió a ponerse en ventaja 79-77. Pero el equipo de Lamas se apoyó en la enorme figura de Walter Herrmann para ponerse 87-83, a falta de 3:50.

Sin darse por vencido, el Grana se repuso y revirtió la chapa para ponerse 92-90, con 1:30 en el reloj. Inmediatamente el Conde Herrmann respondió con un bombazo de tres y en los 90 segundos finales ninguno de los dos equipos logró anotar, incluso Lanús dispuso de la última bola pero marró su triple. En definitiva, el Cuervo prevaleció con su jerarquía individual a un mejor rendimiento colectivo.

- Síntesis -

Lanús 92: Juan Cantero 13, Pablo Bertone 29, Juan Fernández Chávez 7, Daniel Stewart 6 y Michael Williams 18 (Fi). Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 0, Reginald Larry 2, Patricio Rodríguez 4, Omar Cantón 8 y Iván Gramajo 2. DT: Germán Intonio.

San Lorenzo 93: Nicolás Aguirre 19, Courtney Fells 7, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 25 y Fernando Martina 12 (Fi). Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 0, Tautvdydas Lydeka 6 y Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 18/22, 23/22, 27/23 y 25/25.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (1.200 espectadores).

martes, septiembre 29, 2015

Venta anticipada de localidades para el sábado



Por la fecha 27 San Lorenzo de Almagro recibirá en el Pedro Bidegain a Rosario Central, el sábado desde las 18:10. El club diagramó la venta anticipada de localidades que comenzará el día jueves en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, de 10 a 19 h y seguirá de igual manera el día viernes. El sábado, habrá venta en Av. La Plata, de 10 a 14 h y luego, a partir de las 15 h, el expendio continuará en las boleterías del estadio.

Vale destacar que no habrá venta de populares y que sigue vigente el bono optativo de $30. Lo recaudado será destinado al fideicomiso para la compra de los terrenos de Av. La Plata.

Blanco volvió a entrenarse con normalidad

El Patón Bauza ya avisó que Néstor Ortigoza regresará a la titularidad en lugar de Enzo Kalinski mientras que dejó la chance abierta de que Sebastian Blanco, tras entrenarse por segundo día consecutivo casi al mismo que sus compañeros, también esté desde el inicio ante Central. En tanto que el DT está a la espera de lo que sucederá con el descargo que hizo el club para que le sea quitada a Pablo Barrientos la quinta amarilla que le mostró Pitana, ya que las imágenes de TV muestran  que la pelota no le pegó en la mano.

Blanco volvió a realizar el mismo trabajo físico que el resto del plantel y posteriormente llevó a cabo la mitad del táctico, ordenado por el Patón Bauza. "Lo vi mejor que ayer" dijo Bauza. Igualmente el DT admitió que "no me animo a confirmarlo ni a descartarlo. Tenemos tres días más para ver como evoluciona del desgarro" de cuatro milímetros que contrajo en el partido ante Racing en la cara posterior del muslo izquierdo.

Basquetbol: Lanús recibe desde las 21 a San Lorenzo

Con el debut de Courtney Fells, luego de superar un desgarro, San Lorenzo buscará extender a tres partidos su racha positiva en su primera salida de visitante de la temporada. El estadounidense, ex San Antonio Spurs, llega precedido de buenos antecedentes para aportarle al equipo de Julio Lamas. Fells es un escolta de 1.93 metros y 28 años, surgido de la Universidad de North Carolina State y que luego tuvo un paso fugaz por el equipo de Manu Ginobili para luego firmar por Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA.

San Lorenzo arrastra dos victorias ante Quimsa (79-64) y Ferro (77-57). En ambos partidos, San Lorenzo se apoyó en la producción de Walter Herrmann quien marcó diferencias en sendos encuentros. En tanto que otros jugadores destacados fueron Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina.

Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Mario Aluz., el partido comenzará a las 21 y será emitido por la LNB Contenidos. Si bien, Lanús y San Lorenzo son dos de los clubes de mayor tradicional basquetbolística no registran encuentros anteriores en la Liga Nacional.

Bauza: "No sé porque armaron tanto quilombo"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y de entrada fue interrogado sobre sus expresiones de ayer y dijo: "No sé porque armaron tanto quilombo si lo que dije fue que las mejores opciones las tiene Boca por la ventaja que nos lleva a nosotros y a Central. Pero también dije que mientras tengamos posibilidades vamos a luchar a muerte. La lógica indica que Boca por más inconvenientes que pueda tener va a ganar su partido porque juega con un equipo casi descendido y en el emjro de los casos seguiría llevando la misma diferencia con menos puntos en juego".

En cuanto a que si Central lega al último partido del torneo con Boca con chances de dar la vuelta olímpica señaló que "yo dije que a sus hinchas no les va a alcanzar la cancha, lo mismo que si sucediera acá con la gente de San Lorenzo en su cancha" se exculpó diciendo el Patón. Luego admitió que "el sábado nos jugamos seguir con chances en el torneo y entrar directo a la Copa Libertadores. Y si bien va a ser muy duro, que quede claro que no vamos a renunciar a nada mientras tengamos chances matemáticas".

Sobre la posible presencia de Seba Blanco en ese partido Bauza no quiso confirmarlo pero informó que "hoy trabajó casi normal en lo físico y en lo táctico hizo la mitad del trabajo. Lo vi mejor que ayer y no lo descarto". Luego agregó que "Ortigoza va a jugar en lugar de Kalinski y por el Pitu el club esta tratando de que le levanten la tarjeta amarilla porque en las imágenes se ve que la pelota le pega en el pecho. Hay antecedentes pero eso no depende de nosotros. Hoy trabajos con Elizari y Blanco, si no está Blanco jugará Rolle o Barrientos, si lo habilitan. El resto será el mismo equipo"

Más allá de sus palabras sobre la ventaja que lleva Boca, el DT recalcó que "eso no quiere decir que no vayamos a seguir dejando la vida en cada partido ni que Boca haya salido campeón. Nosotros necesitamos sacar un buen resultado el sábado para tratar de seguir pensando en los dos objetivos que son pelear el campeonato y clasificar a la Copa Libertadores, y con esa premisa estamos entrenando".

En lo personal sostuvo que "a Cental ya lo he enfrentado varias veces y lo que me enseñó ese club es a ser ganador, por eso cada partido lo planteo para ganar. Desde lo emotivo este partido ya no es tan ingrato como la primera vez que lo enfrenté. Será una pelea futbolística, en Central aprendí a ser profesional y a querer ganar cada partido que juego".

Sobre la recuperación de Romagnoli, subrayó que "al Pipi lo vemos con muchas ganas, Pero que juegue no depende de mi. Ojalá podamos contar con él aunque sea en el último partido porque es un referente del grupo. A mi cuando me lo den para que juegue, lo hará". Acerca de su continuidad en el club luego del fin de año, reconoció que "esta semana o la que viene nos vamos a sentar a hablar con los dirigentes. El diagnostico que tenemos es parecido en cuanto a lo que el equipo necesita y vamos a empezar las charlas para ver si llegamos a un acuerdo".

Por otro lado, el Patón dijo que después del triunfo de San Lorenzo en la Bombonera (partidos en los que San Lorenzo sacó 4 puntos de nueve y los xeneizes sumaron la totalidad de puntos) "Boca fue más efectivo que nosotros. Cada partido lo jugamos al cien por cien pero nos tocó perder con Huracán y empatar con Tigre, aunque creo que hicimos méritos para sacar otro resultado. Con un poquito más de orden lo hubiéramos podido ganar. La efectividad es el problema de San Lorenzo de todo el semestre. Es uno de los puntos a mejorar para el próximo campeonato".

Luego de ser consultado por los arbitrajes de los últimos partidos, Bauza contestó que "no comparto la idea de las sospechas. El arbitraje argentino es uno de los mejores. Se cometen errores por presiones y más cuando se acerca el final del campeonato. Pero no creo que haya mala fe. Hay algunos que son mejores que otros, como en todas las profesiones. Pero no tengo razones para sospechar".

Para terminar, Edgardo Bauza remarcó que "más allá de que Central llega bien, este plantel ya me demostró que sabe salir adelante en la adversidad. Si a estos jugadores no hay que hacerles algo es motivarlos por la jerarquía que tienen. Luego cada equipo jugará de acuerdo a sus cracteristicas. Nosotros esperamos que todo el esfuerzo que estamos haciendo lo podamos coronar ganando el campeonato y si no podemos, con el subcampeonato".

lunes, septiembre 28, 2015

Senesi y Purita, convocados al pre Sub-20

Los integrantes de la preselección Sub-20 que dirige Humberto Grondona se realizaron exámenes médicos y luego se entrenaron en Ezeiza. El DT volvió a realizar una convocatoria para trabajar en Ezeiza. Así pues, 16 futbolistas fueron citados hoy y mañana, a fin de ir armándose la una nueva selección de la categoría. Este lunes llegaron al predio 13 jugadores de la que tomaron parte Marcos Senesi y Emiliano Purita, integrantes de la Quinta campeona.

Tras una entrada en calor comandada por el Profe Gerardo Salorio, los chicos hicieron un rato de fútbol con los juveniles de la Sub 15 como sparrings, siempre bajo la atenta mirada de Humberto Grondona. Mañana, nuevamente habrá entrenamiento, por la tarde, en el predio de AFA, para luego quedar el plantel licenciado hasta el lunes.


Tinelli presentará mañana los avales para candidatearse en la AFA

Luis Segura y Marcelo Tinelli presentarán este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA los siete avales necesarios para competir en las elecciones, cuya fecha todavía no está definida. En tanto, Chiqui Tapia, referente de los clubes de ascenso, definirá durante la marcha si compite en la contienda o no, mientras que Armando Pérez, Víctor Blanco y Alejandro Marón no se presentarían.

El vicepresidente de San Lorenzo ya anunció hace meses sus intenciones de competir por el sillón de Julio Grondona y tiene el apoyo de un nutrido grupo de dirigentes reformistas. Su principal adversario es el actual presidente Segura. Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, tiene los avales necesarios aunque recién definirá su estrategia horas antes de la reunióno.

Si bien no lo reconocerá públicamente, si Tapia se presenta es muy probable que no llegue a las elecciones debido a que se estima que utilizaría sus votos para darle su apoyo a alguno de los aspirantes, aunque está descartado que juegue para Tinelli.

A pesar que anunció públicamente su candidatura, Armando Pérez -presidente de Belgrano de Córdoba- analiza no presentarse debido a que percibe que no cuenta con el apoyo necesario para hacer un buen papel.

Por su parte, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, y el de Racing, Víctor Blanco, optarían por no competir en la contienda a pesar que varios directivos buscan que haya una tercera fuerza porque entienden que la disputa Tinelli-Segura puede debilitar sus figuras. El 22 de octubre se realizará la Asamblea donde se confirmará si las elecciones son en marzo o diciembre.

Basquetbol: Lanús recibe mañana a San Lorenzo

San Lorenzo, uno de los principales animadores de la Liga Nacional de Básquetbol, buscará este martes continuar con la racha exitosa que encadenó desde el comienzo del certamen, al enfrentarse como visitante a Lanús, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la competencia. El encuentro tendrá como escenario el gimnasio Antonio Rotili y el horario de inicio será el de las 21.00. Los jueces designados son Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

San Lorenzo (2-0, incluido un triunfo sobre el campeón Quimsa de Santiago del Estero en el comienzo) intentará plasmar sobre el rectángulo de juego la diferencia de jerarquía de plantel que exhibe. Al equipo que dirige Julio Lamas posee jugadores de la talla del alero Marcos Mata o del ala pivote Walter Herrmann, ambos con pasado en el seleccionado argentino y aún lo suficientemente determinantes como para extraer ventajas en el ámbito local.

El estadounidense Courtney Fells se entrenó hoy con normalidad con sus compañeros y mañana tiene chances de jugar sus primeros  minutos para el Ciclón que en el arranque dominó al campeón vigente Quimsa (79-64) y luego derrotó a Ferro (77-57), en un partido en el que mostró vaivenes de rendimiento.

Lanús (0-2), por su lado, cayó sucesivamente ante Bahía Basket (76-88) y Argentino de Junín (69-71). El conjunto orientado por Germán Intonio intentará sumar su primera victoria en el campeonato. Además, mañana, a partir de las 21.00, el entonado Bahía Basket (2-0) recibirá a Boca Juniors, que debutará en la LNB bajo el mandato del DT Adrián Capelli.

Que una vez, al menos, sea justicia: San Lorenzo apeló la amonestación a Barrientos

Para el próximo partido ante Rosario Central, club del cual el Patón Bauza casualmente es uno de sus referentes históricos, San Lorenzo podrá contar con Néstor Ortigoza quien ya cumplió con la fecha de sanción por llegar a la quinta amonestación, la que le fuera mostrada por Silvio Trucco en el partido ante Racing. Además crece la posibilidad de que reaparezca Sebastián Blanco que pese a sufrir un desagarro su evolución le permitiría dar el presente.

Por otro lado, San Lorenzo ya comenzó las gestiones en AFA mediante la presentación en horas de la mañana de la jugada del partido ante Tigre en la cual se ve que la amarilla que le mostró el inefable Néstor Pitana a Pablo Barriantos por mano fue equivocada.

Si bien tratándose de San Lorenzo las posibilidades de revisión son escasas, vale recordar que en la AFA (salvo que en el Tribunal de Disciplina ya se hayan olvidado) existen los antecedentes de Galmarini en 2012 (cuando Tigre peleaba por San Lorenzo por no descender) y Teofilo Gutiérrez un año después. Que una vez, al menos, sea justicia.

¿Bauza tiró la toalla? "La diferencia de Boca es casi irremontable", dijo el Patón

Edgardo Bauza admitió hoy que la diferencia de cuatro puntos obtenida por el líder Boca Juniors "es casi irremontable", cuando restan cuatro fechas para el cierre del Campeonato de Primera División.
El entrenador prometió que su equipo, diezmado por lesiones y una racha continua de suspensiones, intentará "darlo todo" para la conquista del campeonato, pero insistió en que la ventaja del puntero es "determinante" en virtud de los rivales que le restan a cada uno de los aspirantes.

"En la próxima fecha todo indicaría que Boca le va a ganar a Crucero del Norte (último con apenas 14 puntos) y encima se enfrentan el segundo y el tercero", puntualizó en diálogo con radio La Red sobre el choque que su equipo -escolta- afrontará de local con Rosario Central. Boca comanda el torneo con 58 unidades, seguido por San Lorenzo con 54 y Central (52), que lo recibirá a los xeneizes en el Gigante de Arroyito en la última fecha.

"Considero que la diferencia de Boca es casi irremontable, pero de todas formas vamos a darlo todo hasta el último partido", dijo Bauza antes de enviarle un sugestivo mensaje a los dirigentes por la falta de recursos de su plantel, tras las lesiones sufridas por los creativos Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco en la recta final de la competencia.

"Creo que a este equipo le faltan cuatro o cinco jugadores de jerarquía para estar a la altura de los mejores equipos del fútbol argentino", entendió el Patón, quien dejó en suspenso su continuidad más allá de diciembre próximo, fecha en que vence su contrato.

Bauza apuntó que fue "una elección del club no contratar jugadores" durante el último receso invernal frente a la prioridad de "bajar la deuda", por lo que asumió que ante ello no podía poner sus intereses como entrenador "por encima de los de la institución". Sobre su futuro, sembró dudas: "Tenemos ganas de seguir pero tenemos que ponernos de acuerdo en el proyecto futbolístico para el año próximo".

Finalmente, reconoció el presente de Central, próximo rival de San Lorenzo y club del que es hincha y emblema por su exitoso pasado como jugador y director técnico. "Ha hecho una campaña extraordinaria y encima la llegadas de (Javier) Pinola y (Marcelo) Larrondo le dieron un salto de calidad", subrayó.

"Si Central llega con posibilidades de ser campeón en la última fecha (enfrentará a Boca), no le alcanzarán dos canchas para satisfacer la demanda de su gente", especuló el DT en vez de preocuparse más por ganarle en la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro el sábado desde las 18.10 (horario que será confirmado esta tarde en AFA).

Las Santitas lo hicieron posible: campeonas



Lo que no hacen los varones, lo hicieron las chicas, ya que San Lorenzo se coronó campeón del torneo de fútbol femenino de AFA tras vencer a UAI Urquiza por 2-1 en una final disputada en la cancha de El Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli.

Las Santitas festejaron el título gracias a los goles de Agustina Fernández y María Florencia Quiñones en el segundo tiempo. Belen Potassa había puesto en ventaja al conjunto de Villa Lynch durante la primera parte.

San Lorenzo logró de esta manera su segundo título en la especialidad tras siete años y ahora deberá jugar nuevamente ante la UAI (ganador de la temporada anterior) para definir el cupo del fútbol argentino en la próxima Copa Libertadores 2015 que se disputará en Colombia todavía con fecha a convenir.

Las jugadoras que conforman el plantel que se consagró campeón, son: Sindy Ramírez, Cecilia López, Caterina Taker, Constanza Vazquez, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Lorena Benítez, Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano, Agustina Fernández, Daniela Merelles, Alejandra Giménez, Florencia Esteban, María Emilia MIguelez, Laila Espamer, Ana Acevedo, María Jesús Peñalba, Brenda Molinas y Manuela Corti.

A su vez, la dupla técnica que llevó a la institución de Boedo a lo más alto, está compuesta por Agustín Benchimol y Claudio García.

viernes, septiembre 25, 2015

Bauza se inclinó por mantener el 4-2-3-1


Enlace permanente de imagen incrustada 

Revitalizado por su trabajosa victoria ante Racing, el equipo del Patón Bauza visitará este sábado a Tigre, desde las 18.10 con arbitraje de Néstor Pitana, con la misión de sumar los tres puntos para superar la línea de Boca, equipo que el domingo enfrentará a Banfield en la Bombonera.

En el historial, tras 60 partidos, San Lorenzo mantiene una clara ventaja con 38 triunfos contra 13 de su rival y 9 igualdades. No obstante, Tigre suma seis encuentros sin caer ante San Lorenzo, con tres triunfos y tres empates.

Para armar el equipo el DT dispondrá de Buffarini por Prósperi, Caruzzo por Cetto y Kalinski por Ortigoza (suspendido). Mientras que al final se definió por Rolle para que sea el reemplazante de Blanco (desgarrado). En tanto que esta vez Bauza se inclinará por poner a Cauteruccio como único delantero.

En decir que, para visitar al Matador de Victoria, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, fernando Elizari y Martín Rolle; Martin Cauteruccio. Además, el Patón decidió convocar al Pitu Barrientos, quien de entrada ocupará un lugar en el banco de los suplentes, y también al juvenil Ezequiel Avila.


Fútbol femenino: Las Santitas definen mañana el campeonato 2015

UAI Urquiza y San Lorenzo jugarán este sábado la final que definirá al Campeón del Torneo 2015 de Fútbol Femenino AFA, desde las 14.30 en el estadio del Club El Porvenir. UAI Urquiza, campeón en 2014, y San Lorenzo quedaron igualados con 48 unidades cada uno al finalizar la fase regular, por lo que el título de esta temporada se decidirá con un encuentro entre ambos equipos en cancha neutral.

En caso de que la UAI gane se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2015 de Fútbol Femenino, a disputarse en Medellin, Colombia. Si el triunfo fuese para Las Santitas serán campeonas, pero ambos conjuntos jugarán un nuevo desempate (partido de ida y vuelta) para decidir quién disputará el certamen continental.

UAI Urquiza, dirigido por Carlos Borrello llega a la final como campeón vigente con 16 victorias, sólo una derrota, 117 goles a favor y tan solo tres en contra. San Lorenzo cerró la fase regular del campeonato con 16 victorias y una derrota, justamente contra UAI Urquiza en la primera fecha por 3-1. Micaela Cabrera es la goleadora cuerva con 20 tantos, Sindy Ramirez, Eliana Miranda y Agustina Fernández la siguen con 13 anotaciones a lo largo de 17 fechas.

Basquetbol: Segunda victoria en fila por la La Liga

San Lorenzo le ganó anoche a Ferro Carril Oeste, por 77 a 57, y de esta manera en su regreso a la elite del basquetbol nacional cosechó su segundo triunfo en fila en la Liga Nacional. Fernando Martina con 18 puntos y 10 rebotes fue la figura del partido. Marcos Mata aportó 13 tantos, mientras que Walterr Herrmann y Nicolás Aguirre sumaron 11 cada uno.

Con este triunfo, el equipo de Julio lamas está entre los líderes de la Conferencia Sur con dos puntos junto a Weber Bahía y Peñarol de Mar del Plata. Vale recordar que el triunfo ante Quimsa pertenece a un partido adelantado de la fase nacional. El próximo compromiso de San Lorenzo será el martes ante Lanús, de visitante, que en su debut perdió con los bahienses 88 a 76.

= Síntesis =

San Lorenzo: Nicolas Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio Lamas.

Ferro: Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 14-15, 19-10, 21-17 y 23-15.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Cancha: Obras Basket (2.500 personas).


jueves, septiembre 24, 2015

Buffarini: "Tenemos la presión linda de pelear el torneo"

Julio Buffarini, que volverá a la titularidad el sábado a las 18.10 ante Tigre, en Victoria, por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, sostuvo hoy que sería "un error grave pensar primero en que Boca pierda puntos antes que ganar" para recuperar la punta del certamen.

"Sabemos que estos cinco partidos que restan para que termine el campeonato, tanto para nosotros como para todos los que pelean, son finales. Lamentablemente se nos lesionaron muchos jugadores que generan juego, pero debemos hacernos fuertes y no mirar atrás", dijo Buffa.

"Nosotros tenemos que enfocarnos en sacar un buen resultado el sábado y después mirar que pasa el domingo. Sería un error grave pensar primero en que Boca pierda puntos antes que ganar", sintetizó Buffarini el lateral volante en conferencia de prensa.

"La obligación de ganar está siempre. Ahora tenemos la cuenta pendiente de hacerlo de visitante. Debemos ir con la misma mentalidad de todos los partidos", agregó el cordobés de 27 años. Y siguió: "Al quedarnos fuera en la Copa Argentina tenemos, aún más, la obligación y la presión linda de pelear el torneo".

Por otro lado, Buffa les contestó a los jugadores de Racing que dijeron que Trucco entró a la cancha condicionado. “Estamos al margen de lo que dijeron. Era normal que se quejaran porque perdieron. Cerramos el capítulo contra ellos y lo importante es que se ganó”, comentó el cordobés.

Buffarini trazó paralelismos entre Boca, líder del torneo con 55 puntos, y San Lorenzo, escolta con 53 unidades. "Boca tiene recambio de jerarquía. A nosotros lamentablemente se nos lesionaron jugadores importantes y nos estamos arreglando de la mejor manera", apuntó.

El cordobés analizó también la actuación del equipo en los últimos tres partidos (ante Boca 1-0, Huracán 0-1 y Racing 2-1). "Con Boca hicimos un partido inteligente, aunque no con Huracán. Ya con Racing mejoramos e hicimos lo que nos pedía el entrenador", explicó.


La duda de Bauza pasa entre Elizari y Matos

El Patón Bauza aún no definió la alineación para visitar el sábado desde las 18,10 a Tigre, en el Monumental de Victoria. De acuerdo a lo dicho por el DT tanto Julio Buffarini como Matías Caruzzo, quienes cumplieron la sanción por sus expulsiones ante Huracán, regresarán a la titularidad en lugar de Gonzalo Prósperi y Mauro Cetto. Además, Enzo Kalinski irá por Néstor Ortigoza, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Pero en lo estrictamente táctico, el entreandor maneja dos opciones que aún no eligió: el 4-2-3-1 y el 4-4-2. En ambos casos lo que está seguro es que Torrico será el arquero con Buffarini, Caruzzo, Yepes y Mas parados delante suyo como línea de cuatro y unos metros más arriba se instalará el doble cinco, conformado por Pichi Mercier y Kalinski.

En el caso de utilizar la primera variante Villalba, Elizari y Rolle (en lugar del desgarrado Sebastián Blanco) conformarán la segunda línea de volantes con Cauteruccio como único atacante de área. Mientras que si se vuelca por la segunda opción Tito Villalba será volante por la derecha y Rolle por la izquierda sumándose Matos al uruguayo Cauteruccio como segundo atacante.

Es decir que con el 4-2-3-1 San Lorenzo formaría con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Martín Rolle; Martín Cauteruccio.

Pero si se inclina por el 4-4-2, los once serían: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Más; Villalba, Mercier, Kalinski y Rolle; Cauteruccio y Mauro Matos.

Finalmente, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos se entrenaron diferenciados porque se recuperan de sendas lesiones al igual que Néstor Ortigoza que está suspendido. El Pitu será convocado por Bauza para que ocupe un lugar en el banco de los relevos.


Chances para ingresar a la próxima Libertadores

De acuerdo al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, hay varias posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores de la próxima temporada. A saber:

El primer clasificado a la Libertadores de América 2016 es River Plate (ARGENTINA 1) por ser el campeón vigente. Luego entran de manera directa el equipo que se consagre campeón del torneo de Primera (ARGENTINA 2), el subcampeón (ARGENTINA 3)  -ambas chances abiertas para San Lorenzo- y el campeón de la Copa Argentina (ARGENTINA 4).

Pero si el campeón del torneo de treinta equipos coincide con el ganador de la Copa Argentina, esa última plaza recaerá en el finalista perdedor de este último certamen mencionado. Mientras que a la primera fase, o de repechaje, ingresan el ganador de la Liguilla de Primera que la disputarán los equipos ubicados del 3º al 6º puesto de la tabla (ARGENTINA 5) y el mejor ubicado en la actual Sudamericana (ARGENTINA 6).

Vale aclarar que si el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana ya ocupara alguna de las plazas previstas para la Libertadores 2016, su lugar en la posición de ARGENTINA 6 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2015.

Otra salvedad es que si Boca o Central llegan a la final de la Copa Argentina y ocuparan los dos primeros puestos del campeonato, ese cupo le corresponderá a Racing o Lanús de acuerdo a la posiciòn que ocupen en el campeonato (por ahora Racing)
.
A como está hoy el campeonato, Boca y San Lorenzo clasificarían de manera directa a la Libertadores venidera; en tanto que Rosario Central (3º) con Banfield (6º) e Independiente (4ª) con Racing (5º) jugarían un partido para definir a los finalistas de la Liguilla que definirían al quinto equipo argentino a ese certamen.



Basquet: San Lorenzo comienza la fase regional

San Lorenzo intentará aprovechar el envión ganador del debut cuando esta noche enfrente a Ferro Carril Oeste, en un duelo barrial porteño que ambos jugarán por la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en su primera semana de competencia. El partido se iniciará a las 21.00 en el gimnasio de Obras Sanitarias. Los árbitros serán Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

El conjunto de Boedo hizo su estreno en la noche del martes y cumplió con creces, ganándole al campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero, por 79 a 64. El elenco dirigido por Julio Lamas disimuló algunas dificultades en el funcionamiento colectivo, con la mano implacable del campeón olímpico en Atenas 2004, Walter Herrmann que convirtió 31 puntos.

Enfrente estará Ferro, otro de los equipos con historia en el básquetbol metropolitano y la LNB (fue tres veces campeón), que procede desde el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), tras comprar plaza.
El equipo de Caballito, que hace 11 años no participa de la máxima categoría.

El club de Caballito conserva a Alvaro Castiñeira como DT y tiene como incorporación destacada al ala pivot portorriqueño Ramón Clemente, ex Obras Basket, y también contrató al interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda) para potenciar la defensa del cesto propio.

Durante la última temporada 2014-2015 en el TNA, Ferro y San Lorenzo protagonizaron encuentros vibrantes, con mucha gente en las tribunas y un clima de calor y color que no tuvo ningún otro duelo en el certamen.

miércoles, septiembre 23, 2015

Contra TIgre, el Pitu podría ir al banco

Sin el Pipi Romagnoli y con la confirmación del desgarro de Sebastián Blanco, que lo mantendrá tres semanas con entrenamiento diferenciado, no es poca cosa para Edgardo Bauza que Pablo Barrientos  haya comenzado a entrenarse a la par de sus compañeros. Tal vez sea demasiado pronto para que el Pitu sea titular pero, al menos, tiene posibilidades de estar sentado en el banco de los suplentes para ser una alternativa durante el partido del sábado cuando San Lorenzo visite a Tigre, en el Monumental de Victoria desde las 18,10.

Barrientos sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda en el clásico ante Boca y desde entonces que no pudo volver a jugar al fútbol hasta que hoy se sumó al trabajo del plantel azulgrana. En la práctica los jugadores cuervos realizaron ejercicios de desborde, pase, definición, y marca. A continuación, llevaron a cabo 15 minutos de fútbol bajo una intensa lluvia.

En cuanto a la formación para visitar a Tigre el Patón aún no definió los nombres, aunque es posible que reaparezca el doble nueve. Es decir que iría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Lamas: "Este día va a quedar en la historia del básquet de San Lorenzo"



Tras la victoria inaugural ante Quimsa, campeón vigente de La Liga, Julio Lamas no ahorró elogios para sus dirigidos: "Todos los jugadores jugaron bien, con mentalidad y mucha actitud, sino no hubiéramos podido ganar este partido. Ahora tenemos la cabeza puesta el jueves con Ferro".

Al ser consultado por lo que genera el regreso de San Lorenzo al más alto nivel de competición nacional, expresó: "Hoy el pibe que viene por primera vez y el papá le cuenta que vio al equipo también hace años, genera ese vínculo con la camiseta. Por otro lado, creo que San Lorenzo va a vivir esta emoción hoy y va a vivir otra muy parecida el día que juguemos el primer encuentro en Boedo".

Sobre la gran convocatoria, señaló: "Había expectativa, pero después uno lo vio y sucedió. El marco fue increíble. San Lorenzo es un club de gran dimensión, y ahora tiene una sección de básquet profesional dentro. Ha sido importante que el año pasado el equipo juegue el TNA".

Y agregó: "Todo eso produjo que se vea que había una llama prendida y eso lo confirma la cantidad de gente que vino a ver la vuelta a primera. Este ha sido un día que va a quedar en la historia del básquet de San Lorenzo. Estoy muy feliz de ser parte.

Por último, le dedicó un párrafo aparte a Walter Herrmann: "Jugó muy bien, tiene gran calidad y fue decisivo. También jugaron muy bien Aguirre y Mata, con una gran tarea defensiva y creando tiros para Walter. La apuesta para que Herrmann mantenga el nivel es poder cuidarlo y rotarlo, y que pueda mantenerse físicamente los partidos y los playoffs".


Herrmann: "Lo bueno fue que pudimos festejar"

El jugador del partido de anoche en la victoria de San Lorenzo sobre Quimsa por 79-64 fue Walter Herrmann. El Conde, justamente, señaló tras la victoria que "todavía nos estamos conociendo, jugamos nada más que tres partidos amistosos, pero salió todo bien. Los nervios hoy eran enormes porque no sabíamos como íbamos a jugar. Este triunfo nos da un aliciente, pero la Liga es muy larga y vamos a tener que mejorar partido a partido".

Más adelante el alero, campeón olímpico en Atenas 2004, admitió que "el reconocimiento de los hinchas es muy lindo. Uno trabaja día a día para darle alegría a su gente, a su público. Cuando entramos a la cancha y vimos que el estadio estaba lleno nos parecía algo increíble".

Luego sostuvo que "el partido fue raro, parecía una exhibición. Pero lo bueno fue que pudimos ganar y festejar". Para terminar Herrmann sintetizó lo que sintiño al jugar con la camiseta de San Lorenzo, club del cual es hincha: "Nunca pensé que el club iba a llegar a la La Liga Nacional de Basquet y poder jugar acá la verdad que es un sueño. Tener la posibilidad de jugar en San Lorenzo era algo inimaginable para mi".

Regreso triunfal a la Liga Nacional de Basquet

San Lorenzo tuvo, treinta años después, un regreso victorioso a la Liga Nacional de Basquet. Anoche, el equipo de Julio Lamas venció en el arranque de la temporada 2015/16 a Quimsa de Santiago del Estero, último campeón, por 79-64 en un partido presenciado por una multitud.

Walter Herrmann fue el MVP del partido al convertir 31 puntos (teniendo 6 de 6 en triples, de 9 de 11 en tiros libres y 9 de 11 en dobles con un afectividad del 81,8%). Además debutó en la Liga Bernardo Musso, quien se presentó con 16 puntos (4 de 4 en triples). También hizo su primera presentación el lituano Tautvydas Lydeka, quien aportó 5 puntos, bajó 1 rebote y salió por 5 faltas personales, todo en 13 minutos de mucha fricción.

En el comienzo del último cuarto Nicolás Romano levantó a sus hinchas con un doble con bonus. Se dieron un par de situaciones que no le gustaron a Julio Lamas (61-52) y pidió tiempo muerto. El partido se hacía algo desprolijo, básicamente por las pérdidas y las distracciones. Pero un doble de Martina y una corrida electrizante de Eric Flor llevó la luz otra vez a dos dígitos (67-55) obligando a Silvo Santander a pedir minuto.

Al regreso un dos y uno de Roquez Johnson otra vez levantó al público local que, a esta altura, explotaba. A falta de tres minutos San Lorenzo ganaba 70-56. Se acercó Quimsa pero un triple de Aguirre congeló las aspiraciones santiagueñas. Encima Herrmann clavó su sexto triple liquidando el pleito.

Este partido, vale recordar, es válido por la segunda fase. Mientras que por la fase regional este jueves San Lorenzo será local de Ferro, nuevamente, en Obras.

= Síntesis =

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31, Fernando Martina 6 (fi); Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5 (x), Roquez Johnson 6, Eric Flor 2. DT.: Julio Lamas.

Quimsa (64): Nicolás Gianella 7, Diego García 7, Nicolás Romano 11, Sebastián Vega 8, Robert Battle 11 (fi); Lucas Pérez Haim 15, Rodrigo Haag 0, Damián Tintorelli 5, Agustín Caffaro 0. DT.: Silvio Santander.

Parciales: San Lorenzo, 18-17, 18-10, 22-20 y 21-17.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito. Cancha: Obras Basket.

martes, septiembre 22, 2015

Bauza: "Yo sigo confiando en estos jugadores"

El Patón Bauza brindó una nueva conferencia de prensa en la que reconoció que su preocupación pasa porque sus jugadores "estén bien de la cabeza" en las instancias definitorias del campeonato y señaló que pese a las suspicacias y a los constantes errores que se ven fecha tras fecha y de los cuales muchas veces San Lorenzo es víctima "confío en el arbitraje argentino". Y remarcó, por si hacía falta, que "yo sigo confiando en estos jugadores"

En cuanto a las variantes para visitar el sábado a Tigre, Bauza señaló que por Ortigoza (con cinco amarillas) "seguramente ingresará Kalinski" y que para reemplazar a Seba Blanco las alternativa más potable es "jugar con el doble nueve". Al tiempo que descartó la chance de poner a Buffarini de volante, ya que "por la derecha va a seguir Tito Villalba".

Luego señaló que "primero vamos a trabajar en la semana algunas cosas y ver también como jugará Tigre" que no tendrá a Wilchez ni al Chino Luna. "Las prácticas dirán como jugamos, sabiendo que los partidos que quedan son todas finales".

El DT también habló del caso Tevez: "Después de Ham y su entorno, el más dolido debe ser él". Y agregó que "el futbolista argentino no es mala leche. Pasa que se juega a una velocidad tal que los jugadores van fuerte poniendo en riesgo su integridad. Los que tienen que calmar esto son los árbitros, involucrándose más".

Luego argumentó que los cruces violentos entre los futbolistas se también dan "por la locura que hay por ganar y porque el que pierde parece que no sirve para nada. Nosotros no hablamos (con los jugadores) de que salgan a golpear o a romper a nadie. Pero los jugadores se contagian. Acá hay muchos roces y al final del torneo eso se potencia aún más".

En cuanto a los cambios que realizó en el último partido ante Racing Bauza sostuvo que "fueron para hacernos más fuertes en el mediocampo pero la pelota no la pudimos tener como en el primer tiempo". Y volvió a repetir que para eso "nos hacen falta Romagnoli, Barrientos y ahora Blanco. Rolle y Elizari también, pero ellos no tienen el mismo ritmo que sus compañeros".

Más adelante añadió que "estamos tratando de mejorar eso para que el equipo funcione mejor". De cara a la definición del campeonato aceptó que "Boca es el mejor opcionado porque con la ventaja que tiene si gana todos los partidos sale campeón. Pero nuestros objetivos los ponemos en nosotros y en los rivales de turno. Eso fue lo que nos propusimos cuando dijimos que íbamos a jugar doce finales".

       

lunes, septiembre 21, 2015

Lamas ya tiene al lituano Lydeka y avisó que "en noviembre jugaremos mejor que en octubre"

El lituano Tautvydas Lydeka, entrenando en San Lorenzo.

Julio Lamas, flamante DT de San Lorenzo que mañana debutará en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Quimsa, reconoció que "es un equipo todo nuevo. Jugaremos mejor en noviembre que en octubre. Estamos construyendo un proceso puertas adentro". Luego apuntó que "más allá de los trabajos hechos ya en la pretemporada, todavía estamos en la etapa de armado, en el período de conocernos entre nosotros y de adaptarnos al club".

La pretemporada le entregó a San Lorenzo, que vuelve a la Liga después de 30 años, buenas señales: cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en los ensayos preliminares. "No hay manera que juguemos de memoria mañana mismo. El arranque que nos toca, enfrentar al campeón (Quimsa) es muy duro. Pero somos optimistas", argumentó.

"El desarrollo de un equipo lleva meses, no semanas", señaló Lamas. El técnico sabe que hay nombres que ilusionan al simpatizante. Llegaron, entre otros, el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote Walter Herrmann (ex NBA con Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino).

"Nuestra columna vertebral serán (Walter) Herrmann, Mata y (Nicolás) Aguirre. Espero que sean los líderes del equipo", describió Lamas. "(Lucas) Faggiano es un jugador que suma más del nombre que tiene en la competición; (Fernando) Martina es un integrante que ayuda al equipo a ser mejor; (Bernardo) Musso tiene experiencia europea", describió el DT.

"Hoy tenemos buenos jugadores, lo importante será tener más adelante un buen equipo. Estamos en un club de fútbol, con hábitos de club de fútbol. No eludimos ese compromiso. Tenemos que construir un equipo que sepa manejar eso. Además debemos adaptarnos a la exposición mediática", dijo Lamas.

Sin embargo, remarcó que "no hay puntos en contra por ser un club de fútbol, porque San Lorenzo es una institución con muchos deportes adentro, inclusive el básquetbol que es, quizás, el segundo en importancia. La dimensión de San Lorenzo hace que se quiera alcanzar ya lo que otros obtuvieron a lo largo de los años", resaltó el DT.

"Somos como un recién nacido. Hay clubes que están hace más de una década con un proyecto y nos llevan ventaja", apuntó el entrenador. A la hora de los candidatos para la Liga 2015-2016, Lamas nombró a "Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Quimsa, Peñarol (Mar del Plata), Obras, Regatas (Corrientes), porque tienen un trabajo atrás que lleva años", concluyó.

Los bueno para Julio Lamas es que tiene el plantel completo, dado que el lituano Tautvydas Lydeka ya se sumó a los entrenamientos y está a disposición de Lamas para el debut de mañana si así lo cree conveniente. Los otros dos extranjeros son los yanquis Roquez Johnson (Sub 23) y Courtney Fells, que ya han demostrado sus capacidades en los distintos amistosos jugados.

Mientras que el juvenil Lisandro Fernández llegó tras el Sudamericano Sub 17 de Chaco donde Argentina salió campeón. San Lorenzo se entrenó este fin de semana en la Ciudad Deportiva, recordando que es uno de los dos lugares donde habitualmente realiza sus prácticas y puesta a punto (el otro escenario es dentro de las instalaciones de la UADE).

Se viene un fin de campeonato con interrupciones

El final del campeonato se aproxima y como dijo el Patón Bauza "San Lorenzo lo afrontará con la reserva del tanque". Pero la disputa de las cinco fechas que quedan del torneo de Primera división, tendrá un desarrolló interrumpido por un par de acontecimientos que le aportarán un condimento extra, ya que habrá dos fines de semana sin fútbol local debido a las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018 y a las elecciones nacionales. Por lo tanto, así viene el calendario que puede darle a San Lorenzo un respiro:  

Fechas de disputas:

26/09        26ta. FECHA  vs. Tigre (V)
3 ó 4/10     27ma. FECHA  vs. R. Central (L)
11/10        Fecha de eliminatorias para el mundial
17 ó 18/10   28va. FECHA  vs. Olimpo (V)
25/10        Elecciones nacionales
31/10 ó 1/11 29na. FECHA  vs. Temperley (L)
7 ó 8/11     30ma. FECHA  vs. A. de Rafaela (V)

Bauza: "Todavía nos queda nafta"

Edgardo Bauza, sostuvo que a San Lorenzo todavía le queda nafta para encarar el tramo final del campeonato", en alusión a lo dicho la semana respecto de que su equipos llegaba al epílogo del certamen con la reserva del tanque. "Este fue uno de los partidos más intensos que jugamos en nuestra cancha, pero nos vamos quedando sin opciones adelante", remarcó el DT.

La referencia es a Sebastián Blanco, que sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y que estará tres semanas afuera de las canchas. Luego señaló que "no tomo esta victoria como una revancha, pero todavía tenemos nafta y este partido había que ganarlo. Racing es un rival directo y en los números es bueno haberle hecho una diferencia mayor".

El Patón reconoció que se viene "un final durísimo de campeonato. Pero de las polémicas no hablaré, porque hay declaraciones que dan vergüenza ajena. Pero la pelea no es con Boca solo, sino que lo veo bien a Rosario Central".

A su vez,  el presidente sanlorencista Matías Lammens habló del caso Tevez. "Si la cuestión era al revés y Ham lesionaba a Tevez, era causa nacional. Por eso hay que terminar con las habladurías de entresemana y que cada uno se ocupe de lo suyo", sentenció.

Partiendo las diferencias, Ortigoza resaltó que lo "de Tevez era tarjeta roja. Pero ningún jugador va a lesionar a otro a propósito. Lo que pasa es que se está jugando muy fuerte y los árbítros tienen que ser más enérgicos, porque de lo contrario muchos quieren sacar ventajas de chamuyo", argumentó.


Mas: "No vamos a bajar los brazos ahora"

El lateral izquierdo Emmanuel Mas, autor del gol de triunfo de San Lorenzo sobre Racing Club por 2-1, avisó que el equipo no bajará "los brazos" y que seguirá "en la pelea" por el título con Boca, al que tiene a dos puntos, hasta el final del campeonato de primera división.

"Estamos haciendo un esfuerzo grande. Estuvimos todo el año peleando arriba y no vamos a bajar los brazos ahora", admitió Mas, quien marcó el 2-1 definitivo que le permite al Ciclón seguir en la lucha por el título a la misma distancia que con la que empezó la fecha.

"Estoy contento porque seguimos en la pelea", agregó el sanjuanino. "Se nos complicó en el segundo tiempo porque otra vez nos pasó que nos sacaron la pelota y nos costó mantener el ritmo del primer tiempo por el desgaste físico que hicimos", analizó el lateral izquierdo y goleador.

Por su parte, el volante Néstor Ortigoza, el punto más alto de rendimiento del equipo de Edgardo Bauza, aseguró que "fuimos justos ganadores" del partido válido por la 25ta fecha. "Hicimos todos los méritos para ganar. Después, inconscientemente nos metimos atrás pero pudimos ganarlo y seguimos a dos puntos del primero", destacó.

"Tuvimos carácter para remontar el resultado. Falta poco para el final y estar a dos puntos es lo importante", cerró el mediocampista de Boedo.

Para San Lorenzo no fue un triunfo Mas

El triunfo ante racing por 2 a 1 le sirvió a San Lorenzo para tomarse revancha de la injusticia que sufrió el jueves por Copa Argentina ante el mismo rival y para mantenerse con vida en la polarizada pelea por el título de primera división con Boca Juniors que sigue contando con los favores arbitrales y el amparo de los grandes medios.

San Lorenzo y Racing repitieron el arranque del partido de entresemana por Copa Argentina, repartiéndose la pelota y las situaciones ante los arcos. Pero esto varió en la medida que Néstor Ortigoza se apropió de los tiempos del partido en la mitad de la cancha, asociándose bien a la banda izquierda que componían Sebastián Blanco y Emmanuel Mas.

Eso provocó que Racing se partiera en el medio y tanto Gustavo Bou como Mariano Pavone quedaron aislados arriba, mientras el paraguayo Oscar Romero trataba vanamente de frenar las subidas de Mas.

A los 20 minutos llegó un magnífico tiro libre de Martín Cauteruccio que rebotó en el travesaño y del rebote Mauro Cetto, a quien Abal le había cobrado el penal sobre la hora el jueves, se reivindicó con un cabezazo goleador.

A partir de allí San Lorenzo empezó a justificar en el juego la ventaja en el marcador, hasta que un cuarto de hora después de ponerse arriba en el tanteador llegó la lesión de Blanco, que sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.

Sin embargo, su reemplazante, Martín Rolle, entró bien en el partido y San Lorenzo nunca resignó el protagonismo, ni en lo que quedaba del primer tiempo ni mucho menos en el arranque del segundo.

Es que la plataforma de partida de la etapa final fue a pedir de Ortigoza, que se lucía no solamente manejando la pelota sino también con algunos lujos que levantaban ovaciones de la multitudinaria parcialidad azulgrana.

Racing perdía en el medio y no se acercaba al objetivo primario del empate, por lo que su técnico, Diego Cocca, decidió descartar la marca sin presencia ofensiva de Francisco Cerro por el despliegue de un volante mixto como Washington Camacho. Como en una partida de ajedrez, Edgardo Bauza fue por el camino inverso, colocando a un volante central con marca como Enzo Kalinski por un enganche como Elizari.

Y la movida le salió mejor al técnico racinguista porque su equipo empezó a generar opciones en derredor del arco defendido por Sebastián Torrico, que respondió al premio recibido antes del juego por sus 100 partidos con la camiseta azul y roja, con la presencia de su familia, realizando un par de atajadas notables.

Eso generó que Bauza decidiera renunciar a jugar y puso a otro luchador de la media cancha como Franco Mussis por Héctor Villalba, intentando recuperar la estabilidad largamente perdida en la mitad de la cancha.

Claro que eso no tuvo tiempo de tomar forma porque apenas tres minutos después de su ingreso, Iván Pillud pescó un despeje y anotó el empate. Pero no se resignó Racing con la paridad sino que imaginó un derrotero similar al del partido jugado en La Plata, por lo que Cocca no dudó en colocar un tercer delantero como Diego Milito en lugar de Ricardo Noir.

Sin embargo el destino esta vez le iba a sonreir al Patón, porque en la primera llegada del segundo tiempo Cauteruccio se vistió de asistidor y Emmanuel Mas de goleador, para invertir la ecuación de hace cuatro días atrás por la Copa Argentina, torneo del cual el Ciclón quedó eliminado al aplicàrsele la injusticia penal.

En cambio, en este campeonato San Lorenzo no se rinde, le sigue dando pelea al sobreprotegido Boca a dos unidades de diferencia y anoche lo demostró.

sábado, septiembre 19, 2015

Elizari va de titular contra la Academia



San Lorenzo buscará seguir en lo más alto del torneo local, tras la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa Argentina a manos de Racing, su rival de este domingo por el campeonato de Primera. Desde las 10, los dirigidos por Edgardo Bauza completaron movimientos tácticos en una práctica de fútbol y ejercicios de pelota parada en ataque y defensa.

A su vez, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, que continúan en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, se entrenaron de forma diferenciada nuevamente pero aumentaron la intensidad de los trabajos específicos, para seguir evolucionando.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el estadio y 19 futbolistas quedarán concentrados esta noche a la espera del encuentro ante Racing Club, correspondiente a la vigésimo quinta fecha del certamen, que se disputará mañana desde las 21:30 en el estadio Pedro Bidegain.

Sin las dudas que Bauza despejó, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.

viernes, septiembre 18, 2015

Conechny, del susto a los sueños


Argentina's Tomas Conechny celebrates after scoring against Paraguay during their South American U-17 final round

La FIFA en su página web se ocupó en hacerle una nota al promisorio Tomás Conechny, del fútbol juvenil azulgrana y de la selección argentina Sub-17.

"Soy el único jugador de una selección del mundo que se lesionó jugando a la PlayStation", sorprende Tomás Conechny, delantero del seleccionado argentino que se prepara para participar en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Tomy, máximo artillero de la Albiceleste en el último Sudamericano de la categoría, se perdió el partido decisivo al atravesar una ventana de su cuarto de hotel mientras desafiaba en el fútbol virtual a un compañero. Pero la historia amerita un contexto...

Conechny venía luciendo extraordinario en el Sudamericano en Paraguay. Con cinco goles era el goleador de su selección, que debía enfrentar a Ecuador en la final del torneo con la posibilidad de lograr el título. En el día de su 17º cumpleaños, y como había ocurrido durante toda la estadía, se sentó junto a Gianluca Mancuso para amenizar las horas de concentración.

Tomás había elegido el Schalke 04 de Alemania, otra de sus costumbres. Cuando el pleito se puso intenso, el delantero vivió un episodio que podría haber marcado su carrera para siempre. "Estábamos bromeando, me apoyé bastante fuerte en la ventana del cuarto, se rompió el vidrio y caí para afuera. Sufrí cortes en las piernas y sobre todo en uno de mis pies. Fue una desgracia y por eso no pude jugar el último partido contra Ecuador".

Pese a la seriedad del suceso, Tomy lo tomó con serenidad y hasta lo recuerda en tono risueño. "Pudo haber sido grave, pero no pasó a mayores. Ahora me río, pero obviamente que en el momento nos asustamos todos. Lo increíble es que me quedé afuera de un partido de verdad por jugar a la Play. Insisto, debo ser el único jugador de una selección que se lesionó así".

El incidente no hizo que dejara de utilizar la consola, ni mucho menos. "Juego bastante, soy muy bueno de verdad, casi nunca pierdo. Juego con el Schalke 04 para que sea más parejo contra quienes me enfrento. Igual, me gusta ese equipo". La elección del elenco alemán es sólo para emparejar sus enfrentamientos, porque su verdadero sueño es llegar al fútbol inglés. "Siempre quise jugar en Inglaterra, me parece un fútbol bien jugado", explica.

Y alcanzar ese sueño le permitiría, además, concretar otro ligado al mundo virtual, ése en el que Conechny se desenvuelve tan eficazmente como en el terreno de juego. "Ojalá se me den las cosas en mi carrera y poder llegar a estar como jugador en la Play. Y hasta jugaría conmigo mismo, me elegiría a mí... ¿Por qué no? Resultaría muy divertido. Y espero que sea en un equipo de Inglaterra como el Arsenal o el Liverpool. Eso sería lo máximo".

Presente y futuro inmediato

Conechny es oriundo de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia. Comenzó su carrera en el club Comisión de Actividades Infantiles y sus buenos desempeños llevaron a que uno de los grandes de la Argentina, San Lorenzo, se fijara en él y lo llevara a jugar en Buenos Aires. Veloz, habilidoso y con enorme olfato goleador, el juvenil se destacó con la selección argentina sub-15 en la Copa México Naciones y dos años después fue el máximo artillero del Sudamericano sub-17, con cinco tantos.

Él mismo se define como "un jugador rápido, me gusta tener la pelota en los pies y puedo jugar por todo el frente de ataque así como también de enganche, aunque en San Lorenzo y en la selección juego de número 9". No tiene un ídolo al que trate de copiar sus movimientos, pero sus referentes son "el Kun Agüero, Tévez y Ángel Correa, porque juegan en mi puesto".

FUENTE FIFA.COM

Ortigoza: "O te levantás, o te vas al fondo del mar"

El volante Néstor Ortigoza expresó hoy que las derrotas ante Huracán, por torneo local, y Racing, por Copa Argentina, fueron golpes duros y que si no se levantan terminarán hundidos por no haber concretado ninguna de las metas planeadas.

En diálogo con radio América, Ortigoza se refirió al presente del equipo que en una semana perdió la punta del Campeonato de Primera División y quedó eliminado de la Copa Argentina. "Cuando te pegan estos mazazos, o te levantás, o te vas al fondo del mar", analizó.

El Gordo aseguró que está "recontra re caliente" por la caída 2-1 ante Racing en el último minuto por los cuartos de final de la Copa Argentina.

"No estamos acostumbrados a perder y es bueno que sea Racing el rival del domingo (por la fecha 25 del Campeonato de Primera División) porque estamos con bronca y queremos ganarle", indicó el mediocampista del seleccionado paraguayo de fútbol.

"Tenemos que tratar de levantarnos. Sabemos que cuesta, pero hay que pensar en lo que nos queda", resumió Ortigoza.

San Lorenzo es escolta del líder Boca Juniors (52) con 50 puntos y el próximo domingo recibirá a la academia (43) por la fecha 25 del Campeonato de Primera División que se disputará desde las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro.

jueves, septiembre 17, 2015

A San Lorenzo solo le queda pensar en el torneo

Mientras mantiene la vista firme en el torneo de Primera división (ocupa la segunda posición a dos puntos de Boca), la Copa Argentina era el otro de los objetivos futbolísticos que San Lorenzo se planteó para la segunda mitad del año. Pero esta noche su ilusión copera quedó sepultada en el estadio Ciudad de La Plata.

El Ciclón parecía encaminarse a las semifinales cuando se puso en ventaja con gol de Cauteruccio pero en la segunda mitad se quedó con las manos vacías por ese penal sancionado por Abal cuando el partido se terminaba y que Bou convirtió en el gol del triunfo académico.

Pero para los jugadores del Ciclón no hay descanso y mañana comenzarán a preparar el partido del domingo contra el mismo rival de anoche, válido por el campeonato de Primera división, la única meta que ahora les queda en pie.

Para ese encuentro, en el cual San Lorenzo tendrá la oportunidad de reivindicarse de las derrotas ante Huracán y anoche con Racing, se producirá el regreso desde el comienzo de Pichi Mercier, Héctor Villalba y Sebastián Blanco.

Bauza: "El árbitro estuvo diez puntos"

Edgardo Bauza se mostró “con bronca porque perdimos en el final” y además se expresó con mucha ironía respecto a la actuación de Diego Abal. “En cuanto al árbitro opino que este es un año electoral y hay que acomodarse bien. Por todo lo que hizo estuvo diez puntos, no digo más”. Durante el partido el Patón le recriminó al árbitro que no hubiera tenido la misma mano dura con los jugadores de Racing como la tuvo de entrada nomás con Enzo Kalinski y Franco Mussi, quienes ya habían visto la tarjeta amarilla en el primer tiempo por infracciones menos fuertes que las cometidas por sus rivales que no tuvieron el mismo trato de parte del juez.

Luego señaló que “en cuanto al partido mejoramos en algunos aspectos, pero en los últimos 25 minutos perdimos la pelota y eso nos costó jugar como hasta ese momento. Le dimos a Racing la posibilidad de que juegue en nuestro campo”. Más adelante el DT azulgrana destacó que “algunos jugadores se cansaron como Elizari y Mussis que no vienen en ritmo como los otros. Eso hizo que el equipo se retrasara y Racing se adelantara, con todo el peligro que eso conlleva”.

A su vez, Mauro Cetto, a quien Abal le sancionó el penal a Pavone, también cargó contra los fallos arbitrales. “No creí que iba a ser tan evidente que nos cobrara un penal así en el final del partido”, comenzó diciendo el Colorado. Luego explicó que “hubo jugadas puntuales, en el segundo tiempo no paró de cobrarnos faltas en mitad de cancha. Pero nunca creímos que iba a ser tan evidente”.

Cetto contó desde su punto de vista como fue la jugada que terminó en el penal para Racing: “Cuando Pavone ve que no llega se tira, fue inexistente el penal. Abal me dijo que ve que lo agarro, pero nos estábamos agarrando los dos. Nos llamó mucho la atención el arbitraje”.

Nueva Copa Argentina 2015/16

Enterate del procedimiento establecido por cada categoría del fútbol argentino para concretar la participación de 64 equipos en las instancias decisivas del torneo.

La Copa Argentina no da respiro. Claro, porque la actividad no cesa, ya que se definió el sistema de clasificación por medio del cual 64 clubes del fútbol argentino entrarán en la instancia de 32avos. de Final para la temporada próxima. Así pues, las fases previas al peldaño de eliminación directa se dividen en Fase Preliminar Regional y Fase Preliminar Metroplitana.

Fase Preliminar Regional

Aquí toma protagonismo el Consejo Federal, porque los equipos del Federal A y Federal B se cruzarán conformando un grupo elitista de 11 conjuntos que obtendrán el pase a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

Fase Preliminar Metropolitana

Punto de convivencia para diferentes variantes clasificatorias, dispuestas por cada una de las cuatro divisionales.
Entonces, en la Primera B Nacional habrá 12 equipos (de los 22 que participan en la categoría) que sacarán pasaje a 32avos. de Final. ¿Cómo llegan? Por ser los 12 primeros de la tabla de posiciones de la presente temporada (2015).

En tanto, en Primera B el sistema clasifica al campeón del 2015 y a los cuatro clubes que disputen las semifinales del Torneo Reducido por el 2° Ascenso a Primera División. En total, pues, son 5 equipos los que estarán en 32avos. de Final que provengan de la Primera B.

La comitiva de Primera C, además, dispuso que los cuatro primeros conjuntos de la tabla de posiciones de esta temporada (2015) serán los clasificados a 32avos. de Final.

Por último, en Primera D habrá dos equipos que ostenten el pase a 32avos. de Final. ¿De qué manera lo obtendrán? Por ser campeón y escolta del campeonato actual (2015).

De esta forma quedará integrada la instancia inicial de la Copa Argentina 2015/2016. ¿Repasamos? Serán 11 equipos clasificados desde la Fase Preliminar Regional y 23 los que lleguen desde la Fase Preliminar Metropolitana. El total: 34 conjuntos, que se sumarán a los 30 de Primera División, constituyendo así los 64 que formen parte de los 32avos. de Final.

FUENTE AFA

Video del lituano Tautvydas Lydeka


Basquet: Llega el lituano Tautvydas Lydeka



San Lorenzo concretó la tercer incorporación de extranjeros con pivot el lituano Tautvydas Lydeka (31 años y 2,08 de altura). La información oficial del club coincide con las informaciones de la prensa lituana. Por caso, Delfi Sportas dice "Tautvydas Pike aceptó el contrato por un año con San Lorenzo de Almagro, el club de baloncesto de Argentina. Uno de los más famosos clubes del fútbol argentino que en baloncesto se ha fijado objetivos ambiciosos para la próxima temporada".

Lydeka viene de jugar en las ligas más importantes de basquet de Europa (Ucrania, Holanda, Grecia, Bosnia, Italia y Rusia) y dijo que "no dudé en aceptar esta propuesta. Nincgún club de Europa me ha ofrecido en este verano las condiciones como me proponen en la Argentina. Estoy muy contento con la oportunidad de probar mis fuerzas en la Liga de ese país".

En la última temporada Tautvydas Lydeka jugó en el Trefl Sopot de Polonia con un total de 29 encuentros y promedios de 11.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.4 asistencias.

San Lorenzo terminó de armarse de cara a la próxima Liga y su plantel está compuesto por los bases Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano; los escoltas Bernardo Musso, Eric Flor (U23), Courtney Fells (estadounidense) y Lisandro Fernández (juvenil); el alero Marcos Mata; y los internos Walter Herrmann, Fernando Martina, Roquez Johnson (estadounidense, U23) y el recientemente sumado Tautvydas Lydeka.

El Ciclón a un partido de la Academia en el historial por Copas nacionales

Por Copas nacionales Racing y San lorenzo se enfrentaron nueve veces, en los cuales la Academia cantó victoria en cinco partidos y el Ciclón en cuatro. Los antecedentes entre ambos equipos en este tipo de certámenes van de 1917 a 1993, en los que los albicelestes marcaron 19 goles y los azulgrana 16.

En 1917, se enfrentaron por los Cuartos de Final de la Copa de Honor. La Academia ganó por 3-1. Dos años después, se encontraron por la Copa Competencia Jockey Club y nuevamente Racing volvió a imponerse por 4-2. En 1924, en la Copa Competencia ambos compartieron el Grupo D. El equipo de Avellaneda, que terminó como puntero de la zona, ganó 1-0 de local mientras que el de Boedo lo hizo por 2-1 en el Gasómetro.

En 1933 la Copa Competencia tuvo como finalistas a Racing y San Lorenzo, que se enfrentaron en la cancha de Chacarita y los albicelestes se quedaron con el trofeo al vencer por 4-0. Ese mismo año pero por la Copa Beccar Varela se vieron las caras de nuevo y otra vez los de Avellaneda se impusieron por 3-0.

En la década del 40 protagonizaron dos enfrentamientos y en ambos San Lorenzo se quedó con sendas victorias. En 1941 por la Copa Adrián Escobar por 4-0 y en 1948 por la Copa Competencia Británica por 5-2.

El último antecedente data de la Copa Centenario jugada en 1993 cuando el Ciclón de Boedo se impuso 2-1. La Copa Argentina 2015 volverá a cruzar a Racing y San Lorenzo por una Copa Nacional después de 22 años y si el equipo del Patón Bauza se queda con el pase a semifinales igualará el historial.


Copa Argentina: Populares agotadas

El partido entre Racing y San Lorenzo de Almagro se disputará este jueves 17 de septiembre a las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. En la jornada de ayer se agotaron las populares en ambos clubes y hoy desde las 16, se venderá en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata un remanente de plateas a 250 pesos.

Cabe destacar que los hinchas académicos ocuparán la popular Norte (calles 526 y 23), mientras que los sanlorencistas irán a la Sur (calles 532 y 24). Para ingresar a la platea, los cuervos deberán hacerlo por las rampas A o F mientras que los discapacitados, que sólo pueden retirar el cupo asignado en las boleterías del club, ingresarán únicamente por la rampa A.

Racing-San Lorenzo será el cuarto cruce por la Copa Argentina entre dos de los de los cinco equipos más representativos. La Academia llegó hasta esta instancia luego de superar a Independiente de Neuquén, Tigre y Atlanta, mientras que el Ciclón eliminó a Viale de Entre Ríos, Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela. El ganador quedará a dos pasos de clasificar a la Copa Libertadores 2016.

miércoles, septiembre 16, 2015

Recomendaciones para el partido de mañana

Para el partido de mañana en el estadio Ciudad de La Plata, el personal policial efectuará el correspondiente control de entradas en la primera contención de acceso a la cancha. Además, se dispondrá de controladores de admisión y permanencia en los ingresos.

En los cacheos policiales se prestará especial interés en prevenir y evitar el ingreso de material pirotécnico o cualquier otro elemento, como banderas ofensivas, botellas, y papeles de todo tipo, ya que estas situaciones podrían afectar el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

LOS ACCESOS AL ESTADIO PARA EL PÚBLICO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

Ingreso por Avenida 32 y 24. Los hinchas accederán a la Tribuna Popular Sur por la Rampa G y la Rampa H. Mientras que los plateista se ubicarán en el Pasillo 5  y Pasillo 32, por Rampa A y Rampa F, en ese orden. En esta oportunidad, las lengüetas centrales del estadio oficiarán de Pulmón de Seguridad.
Toda la circulación hacia las rampas se desarrollará por medio de los Anillos inferiores del estadio.

Arranca la venta para el debut en La Liga Nacional



El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro debutará en la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16, ante Quimsa, el último campeón, el próximo martes 22 de septiembre, desde las 21 en el estadio de Obras Sanitarias. El encuentro será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports y la Asociación de Clubes está preparando un gran espectáculo.

Para el encuentro inaugural, la Liga Nacional de Básquetbol estará a cargo de la venta de entradas, que podrán adquirirse a través de Ticketek. Para dicho partido, se espera una gran concurrencia de los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, que podrán alentar al equipo, en su regreso a la máxima categoría del deporte argentino.

El conjunto conducido por Julio Lamas, que tiene como principal figura a Walter Herrmann, oro olímpico en Atenas, hará su presentación oficial y comenzará a escribir una nueva etapa de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol. Los precios de las localidades van desde $50 hasta $150 para socios y de $80 a $200 para no socios.

FUENTE CASLA

La importancia del Pipi Romagnoli en el juego y en las estadísticas


Enlace permanente de imagen incrustada
Infografía Fox Sports

No en vano el Patón Bauza señaló que tras la operación de Leandro Romagnoli "hemos perdido juego y lucidez". El DT además hizo notar que en los últimos partidos "la creación de juego es el mayor déficit" y explicó que "lo puede hacer cualquiera pero ninguno como el Pipi", a quien el doctor Rivora le realizó una artroscopía reparadora en su rodilla derecha, el 11 de agosto pasado.

Es decir que sin el Pipi adentro de la cancha San Lorenzo jugó siete partidos, de los cuales empató con Godoy Cruz, les ganó a Gimnasia, Crucero del Norte y Argentinos Juniors, igualó con Banfield, derrotó a Boca y cayó con Huracán. Pero más allá de las estadísticas el rendimiento del equipo no fue bueno. Y por eso Bauza admitió que "con las ausencias de Romagnoli y Barrientos perdimos la posibilidad de tener más juego".

Bauza: "Ojalá que Elizari y Rolle tengan un buen partido"

Edgardo Bauza habló con América & Closs y dejó varios conceptos importantes:

"Ojalá que Elizari y Rolle tengan un buen partido, son de características similares"

"Es muy difícil mantener el nivel durante tanto tiempo, es natural"

"El momento de Mercier y Ortigoza no es el mismo que en la final de la Copa Libertadores"

"La lesión de Barrientos nos complica mucho en cuanto al juego"

"Boca tiene que jugar contra Racing y Rosario Central como nosotros. Por eso, no los bajo de la pelea"

"El partido con Huracán ya quedó atrás, perdimos, pero nada más. Fue solo un partido, hacía mucho que no perdíamos"

"Este plantel ha dado lo máximo, está jugando a tope desde hace dos años y medios. Salió campeón, jugó una final de Copa  Argentina, ganó la Copa LIbertadores y ahora está peleando el campeonato"

"Desde que estoy yo, se fueron 14 jugadores. Este plantel necesita cuatro o cinco jugadores de jerarquía. Los dirigentes me dieron la razón en el diagnóstico. Así en los próximos días vamos a hablar de como seguimos"

"Estamos tratando de llegar de la mejor manera a la recta final"

@1190America #ClossENCN23

Bauza mete cinco cambios para la Copa Argentina

Cinco cambios hará el Patón Bauza para enfrentar mañana a Racing por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, en relación al equipo que perdió el clásico del sábado pasado. De esa manera Mauro Cetto ingresará por Mario Yepes, Franco Mussis por Héctor Villalba, Enzo Kalinski por Juan Ignacio Mercier, Martín Rolle por Sebastián Blanco y Fernando Elizari por Mauro Matos.

San Lorenzo tiene todo listo para jugar el primero de los dos partidos ante la Academia, en La Plata, desde las 20.10, en busca del pasaje a semifinales de la Copa Argentina. Su técnico, Edgardo Bauza, entre descansos y problemas físicos de algunos futbolistas, cambiará casi medio equipo en relación al último partidoduelo del sábado contra Huracán.

Es decir que la alineación titular que tratará de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina será con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza; Fernando Elizari y Martín Rolle; y Martín Cauteruccio.

martes, septiembre 15, 2015

Muchas dudas en la cabeza del Patón

San Lorenzo se está preparando de cara al doble enfrentamiento con Racing, primero por los Cuartos de Final de la Copa Argentina y después por el campeonato. Para el primero de los dos compromisos, a jugarse el jueves en el estadio Ciudad de La Plata, Edgardo Bauza ya anticipó que le dará descanso a Juan Mercier; mientras que Mario Yepes, Héctor Villalba y Sebastián Blanco están en duda.

El colombiano Yepes padece un dolor en la cadera, Villalba una sobrecarga muscular y Blanco participó hoy de la práctica pero a los diez minutos se marchó al vestuario con una molestia. En el entrenamiento de mañana los tres serán evaluados y de no llegar en condiciones de jugar, sus lugares serían ocupados por Fabricio Fontanini, Franco Mussis y Martín Rolle.

Mientras que por cuestiones tácticas Fernando Elizari ingresaría por Mauro Matos. Entonces, la probable formación azulgrana sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini o Mario Yepes y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza; Franco Mussis o Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco o Martín Rolle; y Martín Cauteruccio.

En tanto, como Buffarini y Caruzzo -expulsados ante Huracán- serán suspendidos por el torneo, y al menos se perderán el partido del domingo por la 25ta. fecha, el Patón está avaluando colocar a Gonzalo Prósperi como lateral derecho y a Mauro Cetto como primer central. En tanto que el Pichi Mercier regresará a la titularidad.

El resto de la formación titular para el domingo dependerá de como terminen los jugadores el partido del jueves. San Lorenzo perdió la punta en la última fecha y si desea mantenerse en carrera no tendrá margen de error.

“Estamos llegando con lo justo, con la reserva del tanque”

San Lorenzo está entrando a la zona de definición de la temporada sufriendo un notorio bajón futbolístico a raíz del desgaste ocasionado por un inoportuno mal de ausencias, que Edgardo Bauza no oculta. Las lesiones del Pipi Romagnoli y del Pitu Barrientos le restaron variantes importantes al Patón de mitad de cancha en adelante y por eso, no dudó en admitir que “estamos llegando con lo justo, con la reserva del tanque”.

No obstante, Bauza no le quita el cuerpo a la responsabilidad que le cabe como DT de San Lorenzo. “Para nosotros quedan nueve partidos (suponiendo que el Ciclón llegue a la final de la Copa Argentina) y no podemos elegir entre ninguno de los dos campeonatos. Lo que tenemos que hacer, es volver a jugar como antes”.

En cuanto a los últimos partidos analizó que “no tuvimos la tenencia de la pelota como habitualmente este equipo puede llegar a tener” y reconoció que San Lorenzo cayó en ese déficit porque “las ausencias de Romagnoli y Barrientos nos quitan la posibilidad de tener más juego”.

Sin embargo, Bauza reconoció esperanzado que “a medida que vayamos recuperando la posesión del balón con los jugadores que tenemos a disposición, el equipo podrá pararse unos metros más adelante” y que “cuando el equipo encuentre los caminos, siempre va a atacar”.

Por otro lado, Bauza aceptó que perder el clásico con Huracán “fue un golpe duro, porque hacía muchos partidos (dieciséis entre las dos competencias) que no lo hacíamos”. Pero “no fue un partido que terminamos arrollados por el rival o que nos pasaron por arriba. Es más, si no era de pelota parada el partido iba encaminado al empate”, sostuvo.

“Nos ganaron bien y punto. Pero este plantel tiene una autoestima muy alta y estoy convencido que hasta el final vamos a estar peleando”, reafirmó el entrenador. Por último, “en cuanto a perder la punta, yo ya dije que todos los equipos iban a dejar puntos y lo van a seguir haciendo. El tema es como llegar a las últimas fechas con posibilidades”, enfatizó Edgardo Bauza.

Ingresos al estadio Ciudad de La Plata

Los hinchas de Racing ocuparán la popular Norte (calles 526 y 23), mientras que los de San Lorenzo irán a la Sur (calles 532 y 24). El partido se disputará este jueves desde las 20.10, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El ganador será rival de Rosario Central o Estudiantes (LP). La distribución de los ingresos al estadio Ciudad de La Plata, es la siguiente:

Racing:

- Ocupará la popular Norte. El ingreso es por las calles 526 y 23, a través de las rampas C y D.
- Para ingresar a la platea, deberán hacerlo por las rampas B o E.
- Los discapacitados, que sólo pueden retirar el cupo asignado en su respectivo club, ingresarán únicamente por la rampa E.

San Lorenzo:
- Ocupará la popular Sur. El ingreso es por las calles 532 y 24, a través de las rampas G y H.
- Para ingresar a la platea, deberán hacerlo por las rampas A o F.
- Los discapacitados, que sólo pueden retirar el cupo asignado en su respectivo club, ingresarán únicamente por la rampa A.

Venta para el público de San Lorenzo

- Martes 15 de 10 a 19: venta de populares y plateas sólo para socios en las sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782.

- Miércoles 16 de 10 a 19: venta de populares y plateas sólo para socios en las sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782.

- Jueves 17 de 10 a 15: si queda remanente, se venderán populares y plateas en ambas sedes para socios y no socios.

- Además, en la venta para el partido de Copa Argentina, comenzará a venderse el bono obligatorio de 30 pesos para el partido del domingo.

Baja para 11.000 pre inscriptos al Fideicomiso CASLA

La Comisión de Restitución Histórica para la Vuelta a Boedo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que el 16 de Setiembre próximo se dará de baja efectiva a la pre inscripción en el listado del Fideicomiso CASLA de aquellos que no hayan iniciado su aporte. El sistema del Fideicomiso CASLA, que iniciara su actividad oficialmente el 19 de Marzo de 2013, depurará su base de datos de principios de 2012, previa aprobación de la Ley de Restitución Histórica.

Es por ello, que quienes a partir de esa fecha realizaron su pre inscripción con datos principales en el sitio www.restitucionhistorica.blogspot.com y hasta el 31 de julio no hicieron  efectivo el aporte del metro cuadrado (M2), serán dados de baja en dicho sistema cancelando la misma. Invitamos a todos aquellos pre inscriptos que hasta el momento no efectivizaron su aporte, a realizarlo y quedar para siempre en la historia grande de nuestro querido club.

Este es un momento clave para la Volver a Boedo. Juntos estamos haciendo historia!!!

PRENSA COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA CASLA

Lamas: "El público y el equipo tienen que ir construyendo su historia"

Luego de ganar el cuadrangular internacional Copa DXTV, el entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, analizó la importancia de jugar esos encuentros de preparación: “Este cuadrangular nos sirve mucho. En la pretemporada los resultados no son prioridad, lo más importante es ver cómo funciona lo que vamos entrenando, que cosas debemos corregir y a su vez ir aprendiendo el sistema de juego para que los jugadores se vayan conociendo dentro de la cancha”.

Así mismo, agregó: “Nos queda toda la semana que viene, para ir entrenando las cosas que debemos mejorar para el inicio de la Liga Nacional y después muchas más cuestiones que iremos mejorando con el correr de las semanas. Este cuadrangular nos ha sido muy útil, de hecho ha tenido público y televisión, lo que genera una situación de mayor enfoque y más parecida a un encuentro oficial”.

Para finalizar, se refirió al aliento de los simpatizantes cuervos: “El público de San Lorenzo y el equipo de Básquet tienen que ir construyendo su historia con un montón de días, de exámenes rendidos, que espero, sean de manera positiva. Esto es el comienzo y confío plenamente en la gente, para que sea el inicio de un largo recorrido”.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro se encuentra en sus últimos días de preparación de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol, que iniciará el próximo martes 22 de septiembre desde las 21, ante Quimsa, el campeón de la última temporada del certamen, en el estadio de Obras Sanitarias.

FUENTE PRENSA CASLA

Basquet: San Lorenzo ganó la Copa DXTV

San Lorenzo le ganó anoche a Uniceub, de Brasil, por 95 77, y de esa manera se adjudicó la Copa DXTV internacional que se desarrolló en el estadio de Obras Básket, donde el conjunto local se llevó el tercer puesto al superar previamente a Libertad, de Sunchales. El goleador del ganador fue Marcos Mata, quien hizo 20 puntos (4/5 en triples), mientras Walter Herrmann aportó 16 con 6 rebotes. Mientras que no estuvieron presentes ni Courtney Fells, con una molestia física, ni Fernando Martina, que tenía unas líneas de fiebre.

Algo impreciso el comienzo por parte de los dos equipos, con malas decisiones por parte de ambos y muchas pérdidas (4 por bando promediando el juego). Algunas corridas de Marcos Mata (10 puntos en el parcial) en los de Boedo fue lo más destacado. El primer cuarto se cerró a favor de San Lorenzo por 23-20. En el segundo, Uniceub buscaba algo mejor en ofensiva mientras que los de Julio Lamas intentaban mas rotación de pelota y, llegado el caso, recurría al tiro perimetral con Eric Flor, Bernardo Musso y Walter Herrmann. Así, la primera mitad se cerró a favor del azulgrana por 52-38.

Promediando el tercer cuarto, San Lorenzo sacó una ventaja de 25 puntos (67-42). Al regreso de un minuto pedido por el técnico visitante Uniceub achicó diferencia, pero más por errores del rival que por méritos propios, siendo el resultado 73-55. La diferencia conseguida por San Lorenzo parecía que se hacía definitiva, pero Uniceub se acercó a 81-67 y luego a 85-75. Pero bastó que Herrmann. Mata. Aguirre y Johnson regresaran a la cancha para terminar el partido con una reacción de San Lorenzo y dejar el resultado en 95-77.

- Síntesis -

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 16, Eric Flor 13, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 16 y Roquez Johnson 12 (x) (fi). Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 7, Leandro Cerminatto 2 y Mateo Wagjslus 1. D.T: Julio César Lamas.

Uniceub (77): Arthur 6, Henrique 11, Chiantia 2, Guilherme 17 y Ronald 11 (fi). Jefferson 12, Víctor Pureza 5, Lucas 13 y Dos Santos 0. DT.: José Carlos Vidal.

Progresión: 23-20, 52-38, 73-55 y 95-77. Arbitros: Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo. Cancha: Estadio de Obras Básket.

lunes, septiembre 14, 2015

San Lorenzo-Racing, domingo a las 21,30

Empezó la recta final del torneo de 30 equipos y casi no hay margen para el error. Desde la AFA dieron a conocer la programación de la fecha 25. ¿La novedad? Finalmente, se decidió que Argentinos-Boca se juegue el sábado y San Lorenzo-Racing el domingo en un horario un "poquito" incómodo para los hinchas.

MIRÁ EL CRONOGRAMA

Viernes 18 de septiembre
21.10: Sarmiento-Defensa y Justicia
Sábado 19
16.30: Argentinos-Boca
16.30: Gimnasia-Tigre
18.15: Independiente-Nueva Chicago
18.45: Aldosivi-Huracán
19.00: Newell's-San Martín
20.30: Vélez-Estudiantes
21.00: Godoy Cruz-Rosario Central
Domingo 20
15.00: Arsenal-Olimpo
16.00: Banfield-Crucero del Norte
17.10: Unión-Temperley
18.15: River-Lanús
21.30: San Lorenzo-Racing
Lunes 21
20.00: Belgrano-Atlético de Rafaela
21.10: Quilmes-Colón

Basquet: Hoy San Lorenzo juega la final de la Copa DXTV

San Lorenzo se pone a punto de cara su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol, donde debutará el martes 22 de setiembre ante Quimsa, el último campeón. De esta manera, el flamante equipo dirigido por Julio Lamas disputará la final de la internscional Copa DeporTV frente a UNICEUB de Brasil desde las 22, en el estadio de Obras Sanitarias.

El pasado viernes, en el inicio del cuadrangular, el Ciclón superó 76-61 a Libertad de Sunchales y se clasificó a la final con el equipo brasileño que en segundo turno venció Obras Sanitarias por 95-93.

Hoy, desde las 20, Obras jugará con Libertad por el tercer y cuarto puesto. Mientras que a las 22, comenzará a definirse al campeón. Ambos encuentros, serán transmitidos en vivo por  DeporTV.

Cabe recordar que los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro podrán asistir al estadio de Obras Sanitarias, para alentar al flamante equipo, en esta gran final del campeonato preparatorio. Los precios de las localidades serán: Popular $70, Platea Lateral $100 y Platea Baja $150.

Con Blandi y Quignón a la par del resto

Los futbolistas de San Lorenzo continúan con la preparación de cara a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde deberán enfrentar a Racing Club, el próximo jueves desde las 20:10 en el estadio Único de La Plata.

Desde las 10, los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron un circuito de ejercicios físicos y con pelota, y luego, ejercicios de precisión y definición. A su vez, Nicolás Blandi y Facundo Quignón se entrenaron a la par de sus compañeros.

En cambio, Pablo Barrientos realizó trabajos kinésicos en el campo de juego y Leandro Romagnoli continúa recuperándose favorablemente de su lesión e intensifica los ejercicios aeróbicos.

Este martes, el plantel profesional de San Lorenzo volverá a trabajar desde las 10 en la Ciudad Deportiva. El ingreso para la prensa será a las 11:15 aproximadamente.

Delfino, Herrera, Pitana o Trucco

El clásico San Lorenzo-Racing Club, que está programado para el domingo pero que por insistencia de los organismos de seguridad podría ser postergado para el lunes aunque la dirigencia azulgrana se niega a que se modifique más allá del encuentro del jueves que viene por Copa Argentina, tiene cuatro candidatos para el sorteo de árbitros con vistas a la fecha 25 del Campeonato de Primera División.

Ellos son: Germán Delfino, Darío Herrera, Néstor Pitana y Silvio Trucco quienes integran el emparejamiento arbitral para la próxima jornada del torneo local para el clásico ante la Academia y también para Aldosivi-Huracán, Gimnasia LP-Tigre y Unión-Temperley.

El resto de los emparejamientos son los siguientes: -Godoy Cruz-Rosario Central; Newell's Old Boys-San Martín de San Juan; Quilmes-Colón; y Vélez-Estudiantes LP: Patricio Loustau, Andrés Merlos, Pedro Argañaráz y Ariel Penel.

River-Lanús; Banfield-Crucero del Norte; Belgrano-Atlético de Rafaela; y Sarmiento-Defensa y Justicia: Diego Ceballos, Pablo Díaz, Federico Beligoy y Saúl Laverni.

Argentinos-Boca; Arsenal-Olimpo; e Independiente-Nueva Chicago: Mauro Vigliano, Luis Álvarez y Sergio Pezzotta, quien recibió una buena calificación del colegio de árbitros por su actuación el domingo pasado en la quema.

Basquet: Gallizzi, Calfani y Colmenares en la mira

Julio Lamas metió marcha atrás y se inclinó por darle de baja a la firma del norteamericano Marcus Lewis, quien no se convertirá en el tercer extranjero de San Lorenzo de cara a la Liga Nacional 2015/16 de la Liga. Con este panorama, el club de Boedo volverá a salir al mercado y estudiará qué posibilidades hay para cubrir esa vacante que aún no definió.

De esta forma, la mira del Ciclón volvió a aposarse en los ala-pivot Tayavek Gallizzi (22 años y 2,06m), aunque tiene contrato con Quilmes de Mar del Plata y para sacarlo deberá negociar con el club y el uruguayo Mathías Calfani (23 años y 2,04) pero, también, está contratado y por eso deberá negociar su ficha con el club Malvin, de Montevideo.

Como tercer alternativa está el venezonalo Néstor Colmenares (28 años y 2,03). Los tres vienen de ter muy buenas actuaciones en el Preolímpico de México.

Cabe recordar que, hasta el momento, el entrenador Julio Lamas ha conformado su plantel para la próxima Liga de la siguiente manera: los bases Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano; los escoltas Bernardo Musso, Eric Flor (U23), Courtney Fells (extranjero) y Lisandro Fernández; el alero Marcos Mata; y los internos Walter Herrmann, Fernando Martina y Roquez Johnson (extranjero, U23).

domingo, septiembre 13, 2015

Desordenado y con falta de protagonismo

Esta vez, San Lorenzo no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Los jugadores no mostraron una actitud ganadora ni arrolladora sobre su rival. Mientras que el planteo táctico no rindió los frutos esperados por el Patón Bauza que una vez más prefirió jugar de contra antes que asumir el rol protagónico del partido, justo en el clásico de barrio que a ningún hincha le agrada no ganar. Ese es uno de los puntos que el DT debería replantearse para el futuro si es que desea llegar como él dice a las últimas dos o tres fechas con chances de salir campeón.

Los primeros 45 minutos en la quema fueron entretenidos, ya que los dos equipos, más allá de los distintos dibujos tácticos y las posturas, buscaron el arco rival. Huracán, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, impuso su juego con el doble enganche conformado por Montenegro y Toranzo, desniveló con Cristian Espinoza por la derecha y trató de gravitar con Abila en el área.

De hecho, a los 22 minutos, Abila de tijera estrelló un remate en el travesaño, tras un centro desde la derecha de Espinoza. No obstante, San Lorenzo, con un 4-4-2 flexible, se paró para jugar de contraataque (lo que más se ajusta a su juego), atacó por las bandas con Héctor Villalba por la derecha y Sebastián Blanco por la izquierda, pero le costó dejar mano a mano a Mauro Matos y Martín Cauteruccio con el arquero.

Es más, a los 27 minutos, Villalba reventó el travesaño, después de una precisa habilitación de Blanco por la izquierda. En el final del período inicial el equipo local sufrió la baja de Ábila por una lesión en la rodilla derecha y con el ingreso de Iván Borghello perdió peso ofensivo.

De hecho en el segundo tiempo Huracán mantuvo su vocación ofensiva, manejó la pelota, pero no generó nada en ataque, hasta que a los 26 minutos Toranzo (con cierta complicidad de Sebastián Torrico) clavó un golazo de tiro libre. El 1-0m al que nos pese, premió la actitud del elenco de Eduardo Domínguez y, a la vez, castigó la mezquindad del conjunto de Edgardo Bauza, que cinco minutos más tarde se quedó con diez jugadores por la expulsiones un tanto exageradas de Buffarini y Caruzzo. Igualmente, a los 37 minutos, Matos tuvo el empate, pero falló en la definición.

Huracán, a los 40 minutos, casi liquida el partido con un tiro libre de Bogado que se estrelló en el travesaño y en el rebote se lo perdió Distéfano. El final mostró a un San Lorenzo desdibujado y extrañamente desordenado no solo por la pobreza de su juego sino también por la no menos extraña falta de ambición.

Ahora, el Patón y sus jugadores deberán demostrar una rápida reacción y la chance será el domingo que viene ante la academia, en el Nuevo Gasómetro para regresar cuanto antes a la senda del triunfo que lo mantenga vivo rumbo a en la pelea por el título.

Bauza: "No tuvimos el juego de otros partidos"

Edgardo Bauza, aseguró que "el partido para nosotros terminó con las expulsiones. Se desnaturalizó" en referencia a que su equipo quedó con nueve jugadores por la expulsiones de Buffarini y Caruzzo y estaba en desventaja por 1 a 0.

Bauza no quiso extenderse sobre las expulsiones y enfatizó que "no hablo de los árbitros", al tiempo que reconoció los méritos de Huracán y mencionó que "fue más efectivo y por momentos jugó mejor que nosotros".

En cuanto al rendimiento de su equipo dijo que "en el primer tiempo Huracán nos presionó mucho arriba, pero en el segundo fuimos más parejo. Llegamos poco pero no puedo reprocharle nada el equipo. Lo dio todo. Jugó con mucho sacrificio y orden".

En cuanto a la definición del campeonato subrayó que "falta mucho, seis partidos que son 18 puntos. Vamos a trabajar para mejorar porque esta vez no tuvimos el juego de otros partidos". San Lorenzo entrenará mañana en la Ciudad Deportiva, lo que repetirá el lunes y el martes, día en la que habrá atención a la prensa.

Vuelta al trabajo pensando en la Copa Argentina

Desde las 10, los futbolistas de San Lorenzo que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Huracán, realizaron un trabajo aeróbico regenerativo. Así mismo, el resto del plantel, llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos, con diversas pautas.

Por su parte, el centrodelantero Nicolás Blandi y los volantes Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, continúan evolucionando favorablemente en la recuperación de sus respectivas lesiones, y esta mañana, completaron una serie de trabajos kinésicos.

Este lunes, el plantel profesional, conducido técnicamente por el entrenador Edgardo Bauza, continuará con su preparación de cara al compromiso del próximo jueves por la Copa Argentina frente a Racing, en el cual el patón hará rotación de jugadores, y volverá al trabajo desde las 10 en la Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

sábado, septiembre 12, 2015

El Ciclón quedó herido y a la expectativa del Superclásico

Por culpa de la derrota contra su rival de barrio podría ser desalojado de la punta, si Boca le gana a River. Además, el equipo del Patón se quedó con media defensa menos por las rojas  Buffarini y Caruzzo.

San Lorenzo quedó herido. No solo por haber perdido el clásico sino porque pensando a futuro Edgardo Bauza se quedó sin la mitad de su defensa para el importante partido del domingo que viene ante Racing, en el Nuevo Gasómetro, debido a las expulsiones de Julio Buffarini y Matías Caruzzo.

Por eso, a esta altura, lo único que podría calmarles un poco el dolor a los cuervos por la derrota en casa de su mayor adversario futbolístico es si mañana River le gana a Boca y de esa manera, terminan la fecha manteniendo su condición de punteros absolutos del certamen con la que la comenzaron.

El Ciclón, que arrastraba un invicto de trece partidos en el campeonato, no llegó a Parque Patricios convencido de poder ganar. Al menos, esa fue la imagen que dejaron sus jugadores adentro de la cancha porque nunca pudieron imponer su juego para defender exitosamente la primacía en la tabla de posiciones alcanzada el fin de semana anterior en la Boca.

Y si aquella vez en la Bombonera poco había hecho San Lorenzo para ganarles a los xeneizes y subirse a lo más alto de la tabla en soledad, hoy poco y nada hizo en la Quema para mantenerse en esa posición. Lo que está claro es que en los últimos partidos, con las ausencias obligadas por lesiones de Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, San Lorenzo acentuó su falta de volumen de juego y de circulación de la pelota, y que con Néstor Ortigoza solo ya no le alcanza.

El Patón Bauza sabe que para mantener en alto la chapa de candidato durante la media docena de capítulos que le faltan al certamen, su equipo deberá recuperar el nivel. El DT y sus jugadores todavía están a tiempo de hacerlo. Pero no podrán dejarse estar. Y el próximo domingo deberán dar la primera muestra de reacción.