lunes, agosto 31, 2015

Bauza: "Alvarez es un muy buen jugador, me interesa"

El mediocampista Ricardo Alvarez fue ofrecido hoy a San Lorenzo en el último día del mercado de pases europeo, luego de la finalización de su préstamo con Sunderland de Inglaterra. Ricky Alvarez, exvolante de Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino, jugó la anterior temporada en el club de inglés como consecuencia del préstamo de Inter, dueño de su pase y si no consigue continuidad en el fútbol del Viejo Continente podría regresar a la Argentina.

En ese caso, Alvarez llegará con el pase en su poder y San Lorenzo tendrá tiempo hasta el 10 de septiembre para incorporarlo como reemplazante de Gonzalo Verón quien fue transferido a la liga estadounidense con el libro de pases argentino ya cerrado.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el mánager Bernardo Romero dialogaron con el Patón Bauza y el DT les dio el visto bueno para comenzar con las negociaciones. "Sé que están hablando y que las posibilidades están muy abiertas. Es un muy buen jugador, estoy al tanto de toda la situación que está viviendo y claro que me interesa", sentenció Bauza en De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red.

Ricardo Alvarez, de 27 años, inició su carrera en Vélez Sarsfield (2006-2011) y continuó en Inter (2011-2014) y Sunderland (2014-2015). A su vez, participó del plantel argentino dirigido por Alejandro Sabella que fue subcampeón en el mundial Brasil 2014.

Mercier: "Con Boca lo ideal sería sumar de a tres"

Juan Mercier afirmó que el próximo domingo ante el líder Boca San Lorenzo se juega mucho en sus aspiraciones a obtener el campeonato y que una victoria sería ideal, a falta de ocho jornadas para el final. "Con Boca nos jugamos mucho y lo ideal sería sumar de a tres. Si ellos ganan se van a cinco puntos y quedaríamos lejos. Es un clásico y después se nos viene otro de visitante (Huracán)", indicó Mercier en diálogo con radio América.

El volante apuntó que tanto San Lorenzo como Boca perderán a "jugadores muy importantes" para el choque del próximo domingo en referencia a Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Carlos Tevez, Fernando Gago, José Fuenzalida y Nicolás Lodeiro (Boca) quienes fueron citados por sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA entre el 4 y 8 de septiembre.

Mercier, de 35 años, se lamentó por el empate sin goles como local ante Banfield por la fecha 22 que los relegó al segundo puesto del campeonato. "El empate dolió. Uno en su cancha no quiere perder puntos", manifestó el Pichi.

San Lorenzo, que reúne 47 puntos en el Campeonato de Primera División, visitará el próximo domingo a los xeneizes (49) en La Bombonera en partido válido por la fecha 23.

Dejó la punta, pero no se bajó de la pelea

Para el clásico del domingo, Bauza deberá reemplazar a Mas y Ortigoza, convocados a las selecciones de Argentina y Paraguay. Pero además evalúa incluir a un mediocampista en lugar de uno de los dos delanteros.

San Lorenzo dejó dos puntos muy importantes en su camino al empatar con Banfield y de esa manera cedió la exclusividad de la punta en favor de Boca, justamente, su próximo rival. Por lo tanto, para recuperar con rapidez la posición de líder el Ciclón deberá hacerse fuerte en la Bombonera y sumar los tres puntos del clásico. Por las dudas, los hinchas ya les enviaron un mensaje a sus jugadores como si eso haría falta. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...” fue el canto con el cual el pueblo azulgrana despidió al equipo del Patón Bauza, que deberá mejorar su producción sin desea alcanzar ese objetivo.

Para armar la formación de cara a ese encuentro, si es que el Comité Ejecutivo no resuelve suspender la jornada 23ra. por tratarse de un fin de semana con fecha ficha, el DT santo deberá hallar un par de soluciones primero para recomponer sus líneas, ya que deberá reemplazar a Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza, convocados respectivamente a la selección argentina y paraguaya, y también para tratar de mejorar su funcionamiento.

En cuanto a las modificaciones, la lógica indica que el juvenil Ramiro Arias (22 años) reemplace a Mas sobre el lateral izquierdo, ya que pese a tener muy pocos minutos jugados en Primera, es el único reemplazante natural que tiene. Cualquier otra alternativa, sería una innovación que no estaría dispuesto a hacer. Mientras que para sustituir a Ortigoza el cambio cantado es el ingreso de Enzo Kalinski.

Luego estará en la actitud que el Patón quiera darle a su equipo si repite el doble nueve con Martín Cauteruccio y Mauro Matos compartiendo minutos desde el arranque o si se inclina por reemplazar a uno de ellos por un volante. Y en ese caso, si ese jugador es para tener un mayor caudal de juego o si decide reforzar la zona media con un mediocampista de marca para plantearles a los xeneizes lucha en ese sector del campo de juego.

Las opciones de Edgardo Bauza para esa coyuntura pasan por elegir entre el Pitu Barrientos de titular, que en los últimos partidos entró enchufado desde el banco, o si le da la chance de ser titular a Franco Mussis para que se acople a los volantes centrales y formar un triple cinco.

Esas aparecen como las alternativas que tiene Edgardo Bauza para visitar al puntero. Y en la semana las definirá.

¿Ricky Alvarez llegará como refuerzo?

Ricky Alvarez fue ofrecido en San Lorenzo y la directiva está sacando cuentas para estudiar si su incorporación entra en el presupuesto de fútbol previsto para esta temporada. El club tiene un cupo abierto por la venta de Gonzalo Verón a la MLS y tiempo hasta el 10/9 para cerrar una transferencia.

Según la información, el exvolante de Vélez fue ofrecido a San Lorenzo debido a que el Sunderland no hizo uso de la opción de compra, finalizó su contrato con el Inter y el ex Vélez se quedaría con el pase en su poder.

En principio, el volante interesa por Boedo mientras su arribo sea como jugador libre, ya que los directivos no desean tener problemas legales a futuro ni estirar demasiado las negociaciones. Así que, en las próximias horas puede haber novedades. Alvarez fue uno de los integrantes del seleccionado subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Torrico: "Contra Boca será de esos partidos que hay que ganarlos como sea"

 Sebastián Torrico, quien volvió al equipo luego del fallecimiento de su hijo Justino, agradeció "a todo el fútbol argentino" por el apoyo que le brindaron a él y su familia. Sobre el final del partido de ayer el Cóndor con una formidable atajada se quedó con la pelota del partido que le permitió a San Lorenzo, al menos, quedarse con el empate.

"Tanto el pueblo de San Lorenzo como los de otros clubes están en mi corazón y en el de mi familia", dijo Torrico a quien todo el estadio (cubierto en más de un ochenta por ciento) coreó su nombre a manera de apoyo moral.

Sobre el empate con Banfield el mendocino expresó que “tuvimos chances para ganarlo. En el segundo tiempo ellos salieron más arriba. Empatar de local nos dejó con bronca. Tenemos cosas para mejorar, pero contra Boca será de esos partidos que hay que ganarlos como sea"

El plantel de San Lorenzo tendrá mañana el día libre y retornará a los entrenamientos el próximo martes en horario matutino en el estadio Nuevo Gasómetro.

Bauza: "Esto va a ser muy duro hasta el final"

Edgardo Bauza aseguró que no le preocupa que su equipo haya perdido la punta del campeonato tras el pobre empate sin goles como local ante Banfield, en la previa del choque ante el líder Boca. "Perder la punta no me preocupa. Nosotros queremos llegar a las últimas tres fechas con chances. Esto va a ser muy duro hasta el final y va a haber más equipos en la disputa. No solamente San Lorenzo (47) y Boca (49)", expresó.

Luego el Patón agregó que "perdimos dos puntos porque queríamos ganarlo, pero no perdimos en el resultado. Y hace mucho que no perdemos" y tanto como quince partidos (doce por el torneo de Primera más tres de la Copa Argentina). La última vez que San Lorenzo perdío fue por la décima fecha del certamen de AFA contra Aldosivi de visitante el 19 de abril.

Para Bauza el partido resultó "complicado" tal como lo esperaban porque Banfield tiene "buen manejo de la pelota y jugadores rápidos" y apuntó que San Lorenzo jugó "bien" en la primera parte, pero en la segunda etapa su equipo no tuvo "buena circulación de la pelota".

De cara al duelo del próximo domingo ante Boca en La Bombonera, Bauza indicó que no hará "muchos cambios" más allá de los obligados por Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza que fueron convocados por sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA del 4 y 8 de septiembre.

"Tendré que definir en las prácticas quiénes van a jugar por Mas y Ortigoza. La única posibilidad que hay es que en vez de jugar con dos nueve, juguemos con un volante más, pero también lo vamos a ver en las prácticas", indicó Bauza. Los probables reemplazantes de Mas y Ortigoza son el juvenil Ramiro Arias, quien jugó los últimos minutos ante Banfield, y Enzo Kalinski.


viernes, agosto 28, 2015

Por si hacía falta, Lammens desmitió al The New York Post

El presidente Matías Lammens, expresó hoy que "sólo un humorista" puede dar crédito a la versión del interés del magnate y político estadounidense Donald Trump en comprar a San Lorenzo. "Solo un humorista puede decirlo. Salió en un artículo del diario The New York Post, pero es un diario sensacionalista así que no le dimos mucha importancia", manifestó Lammens.

De esta manera, Lammens desechó la nota publicada en el periódico neoyorquino en la que refería que el empresario republicano pretendía "comprar el equipo favorito del Papa Francisco". El periodista que divulgó el rumor fue Brian Lewis, a quien Lammens le sugirió por la red social Twitter "cambiar las fuentes" de información.

"Lo más lindo que tenemos en Argentina es que los clubes no tienen precio y San Lorenzo no tiene precio. Ahora, si quiere colaborar con los metros cuadrados de la futura cancha, no hay problema", expresó Lammens con una sonrisa en el final de la respuesta
.
A propósito de la vuelta a Boedo, Lammens informó que "antes de fin de año" terminarán de comprar los terrenos para iniciar la construcción del estadio en el lugar que le fue coaccionado a vender al club en 1979 durante la última dictadura militar.

San Lorenzo organizará un torneo Future de tenis

Desde la llegada de la actual dirigencia, San Lorenzo no para de crecer y lo bueno es que lo hace de manera pareja tantos en los deportes profesionales como en los amateurs. Así el fútbol, el basquet y ahora el tenis llegaron a las paginas de los diarios. Tanto es así, que  Matías Lammens presentó hoy el torneo oficial de categoría Future de tenis que el club organizará entre el 5 y el 12 de septiembre próximos en la Ciudad Deportiva.

"Estamos felices de presentar este torneo. Esto sirve para demostrar que San Lorenzo es mucho más que fútbol. Aunque el fútbol es el corazón y lo más mediático, podemos dar un salto cualitativo como club y nos sentimos honrados que la ATP haya elegido a San Lorenzo para disputar este torneo", manifestó Lammens.

San Lorenzo organizará por primera vez un torneo de tenis internacional, el Future Buenos Aires-11, donde estará en juego la Copa DirecTV, en la semana del 5 al 12 de septiembre. El certamen integra el circuito profesional de la Federación Internacional (ITF), repartirá premios por 10.000 dólares y puntos para la ATP.

En la Ciudad Deportiva, el torneo se desarrollará en ocho canchas de polvo de ladrillo. Comenzará el sábado 5 con la clasificación y culminará el sábado 12 con la final, que será televisada por TyC Sports.Participarán tenistas de Europa, Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y como representante de San Lorenzo estará Juan Ignacio Ameal, número 554 del ranking mundial.

"Este torneo tendrá un rol protagónico en la difusión del tenis en el Bajo Flores y la zona sur de Buenos Aires", explicó Lammens, quien además confirmó que San Lorenzo también será organizador de un Women Circuit (circuito femenino), algo que anunciarán la semana próxima.

Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), sostuvo que el "Future es el primer eslabón y hacerlo en la ciudad de Buenos Aires es un anhelo que se concreta".

Vuelven a ser titulares Torrico, Yepes y Cauteruccio

Sebastián Torrico, quien la semana pasada sufrió el fallecimiento de su hijo recién nacido, por lo que se ausentó en las victorias ante Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela, regresará al equipo titular de San Lorenzo para recibir el domingo desde las 16,10 a Banfield por la fecha 22 del campeonato de Primera División, en el cual el santo defenderá su condición de puntero.

La vuelta de Torrico, en lugar de José Devecchi, no será el único cambio que introducirá Bauza con respecto al equipo que jugó por Copa Argentina. El Patón también dispuso los regresos del defensor colombiano Mario Yepes y el delantero Martín Cauteruccio por Mauro Cetto y Nicolás Blandi, quien padece un esguince leve en el tobillo izquierdo.

En consecuencia, San Lorenzo se alistará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. El plantel de San Lorenzo se entrenó en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro donde jugó al fútbol en espacios reducidos.

Por su parte, el volante Héctor Villalba fue designado para la conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro y se refirió a la competencia entre San Lorenzo y Boca, los punteros del certamen, que en la fecha 23 se enfrentarán en La Bombonera.

"Se habla mucho de ese partido, pero se olvidan que todavía falta la fecha 22. Los dos vamos a perder buenos jugadores (por las citaciones por fecha FIFA), pero creo que sin (Néstor) Ortigoza y Mas, nosotros perdemos más", manifestó Tito.

Villalba se refirió a Banfield, el próximo rival, como un "rival complicado" porque tiene "muy buenos delanteros que corren". El mediocampista de 21 años afirmó que "todo hincha de San Lorenzo tiene la ilusión de quedarse con el campeonato y la Copa Argentina. Sabemos que podemos y vamos a trabajar por eso".

Por último, Tito le restó importancia al rumor por el interés de Bologna de Italia porque solo piensa "en San Lorenzo" y opinó que tanto Rosario Central, Belgrano, River y Racing también van a pelear el torneo porque son "equipos con mucha jerarquía".

jueves, agosto 27, 2015

Un equipo que se acostumbró a ganar

Entrando en instancias definitorias, el equipo del Patón Bauza mantiene una serie de catorce partidos sin ser derrotado, entre campeonato y Copa Argentina, con diez victorias y cuatro empates. 

A veces es criticado porque no es vistoso, en otras es reprobado porque su forma de jugar no convence ni a propios ni a extraños pero hace más de cuatro meses que no pierde y encima gana más de lo que empata. Como sea, San Lorenzo sigue su marcha en línea recta superando obstáculos y encaminándose a ser protagonista en el tramo final del torneo de Primera y en el de la Copa Argentina. Pasa que el equipo del Patón Bauza tildado de mezquino y precavido ya lleva acumulados catorce partidos sin perder, producto de diez victorias y cuatro empates contabilizando ambas competiciones.

La última vez que el Ciclón cayó derrotado en el fútbol local fue ante Aldosivi, el 19 de abril pasado en Mar del Plata, por la décima fecha del campeonato de treinta equipos, en un partido que presentó una formación alternativa por estar compitiendo en paralelo en la Copa Libertadores. Desde entonces que, más allá de las consideraciones que se le puedan hacer a favor o en contra, el Ciclón se mantiene invicto.

Poniéndole el pecho a los murmullos de sus detractores, y dejando a un lado la ironía de Edgardo Bauza con la que suele contestarles en cada conferencia de prensa, San Lorenzo es el equipo que durante las veintiún fechas disputadas del certamen principal del fútbol argentino exhibe la mejor productividad, ya que si bien está compartiendo el liderazgo con Boca (sumando 46 unidades) lo aventaja al ostentar una diferencia positiva de 21 goles contra 19 de los xeneizes.

Es que en esos encuentros los azulgrana anotaron 34 goles (solo superados por los 37 de River y los 36 de Boca) pero en contrapartida solamente recibieron 13, luciendo la valla menos vencida del torneo. Para elevar su rendimiento en ambas áreas, hay que agregar que en la Copa Argentina cuentan con 6 goles a favor y nada más que 1 en contra.

Sin deslumbrar en el uso de la pelota pero con firmeza defensiva, pragmatismo para definir frente al arco rival y con mucha personalidad, a la que debió recurrir por ejemplo en los partidos ante Crucero del Norte y Argentinos Juniors, los que ganó con la última gota de sudor, San Lorenzo fue creando a su alrededor un halo de imbatibilidad que lo transportó a la cima de las posiciones y a los cuartos de final de la competición federal.

Pero será, justamente, en las instancias definitorias que se le aproximan en las que San Lorenzo deberá mantener sus atributos si quiere consagrarse.

Mas: "Ahora hay que ganar el domingo"

Emmanuel Mas hace rato que viene pidiendo pista para estar en la selección nacional y ahora, ante la falta de laterales izquierdos y por la lesión de Pablo Zabaleta, Gerardo Martino decidió darle una oportunidad. El jugador, que fue titular en la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Atlético de Rafaela, se refirió a la citación, "este es el mejor momento de mi carrera, el equipo está muy bien y me lo hace sentir en lo personal. Todo va de la mano y eso me ayudó a llegar a la selección".

El defensor valoró el triunfo ante la Crema y opinó que fue merecido: "Fue justa la victoria. No estuvimos pacientes en el primer tiempo. Después bajamos la cabeza y empezamos a jugar con la pelota al piso que es lo que nos caracteriza. Más allá de que ellos tuvieron dos chances, nosotros fuimos superiores".

Por último, Emma Mas apuntó a seguir en la punta del campeonato: "Somos conscientes que vamos primeros. Ahora hay que ganar el domingo contra Banfield porque es importante".

San Lorenzo tuvo una noche de copas

San Lorenzo accedió anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina, por lo tanto mientras se mantiene como uno de los punteros del torneo de Primera dejó en el camino a Atlético de Rafaela y ya piensa en Racing, su próximo rival en el torneo federal. Otra vez, la cuota goleadora de Martín Cauteruccio fue vital para el pase de ronda.

El delantero uruguayo, que había ingresado en la primera etapa por el lesionado Nicolás Blandi, sacó provecho de una habilitación larga y milimétrica del Pitu Barrientos para sacar un disparo cruzado que se tradujo en la única conquista de la noche, a los 26 minutos de la segunda etapa.

En el contexto de un encuentro equilibrado, el Ciclón se mostró más efectivo en las áreas y por eso se quedó con la victoria. Recién en la segunda parte, con el ingreso del Pitu Barrientos el conjunto azulgrana logró cristalizar en la red esa mejor insinuación ofensiva ante un rival que buscó progresar por las bandas, pero no tuvo manera de inquietar a una defensa que lució prolija.

Así, con el piloto automático que le entrega la racha triunfal que arrastra en el campeonato local y en la Copa Argentina, San Lorenzo sigue avanzando y con las chances intactas en ambas competencias.

Cauteruccio: "Tenemos equipo para pelear ambos campeonatos"

El goleador de San Lorenzo analizó la victoria ante Atlético de Rafaela que le otorgó al Ciclón la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Además se mostró feliz por el tanto convertido y remarcó que el equipo peleará el torneo de Primera y el certamen federal hasta el final.

Cauteruccio comenzó analizando el encuentro y dijo que “estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo, pero cuando en el complemento bajamos más la pelota, se empezó a abrir el partido. Cuando Barrientos pudo juntarse con Mercier, Ortigoza y Blanco comenzamos a tenerla más y el Pitu pudo ponerme esa pelota que fue muy buena, para que yo convierta”.

El equipo, que se mantiene en lo más alto del Torneo local, suma 14 partidos sin perder, sobre esto, Cauteruccio advirtió que “la clave del presente del equipo es el positivismo. Sabemos que tenemos equipo para poder pelear en todos los frentes y eso es lo más importante. No bajamos nunca la cabeza y sabemos que somos siempre candidatos”.

Para finalizar, se mostró muy contento por su tanto y expresó que quiere seguir peleando ambos frentes: “Esperemos que lo de Nicolás Blandi no sea nada (hoy se le realizarán estudios para constatar el alcance del esguince en el tobillo derecho). Me tocó jugar y convertir, que es importante aportar dentro de la cancha ya sea dejando todo o marcando goles".

Y finalizó diciendo que "es fundamental prestarle atención a los dos campeonatos porque ambos son importantes y necesitamos estar siempre arriba”.

martes, agosto 25, 2015

El 10 de setiembre, todos a Avenida La Plata

Desde la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, vemos con preocupación la dilatación del cierre del acuerdo con la empresa Carrefour firmado en abril de 2014 y no concretar lo dispuesto por la Ley de Restitución Histórica aprobada por la Legislatura Porteña en noviembre de 2012 para devolverle a San Lorenzo los terrenos de Av. La Plata al 1.700

Habiendo transcurrido casi tres años de la sanción de la mencionada Ley, logro histórico de los Sanlorencistas movilizados, y observando el incumplimiento de Carrefour en lo dispuesto en el acuerdo, esta Subcomisión del Hincha del CASLA convoca una vez más al Pueblo Sanlorencista a un estado de alerta, marcha y movilización para el próximo Jueves 10 de Setiembre a las 16 hs. en Av. La Plata al 1700, frente a los terrenos que nos pertenecen.

El acto central será a las 20 y se extenderá hasta las 22. Entendemos que los plazos legales se agotan y que no podemos esperar más. Al igual que cuando nos movilizamos a la Legislatura y a Plaza de Mayo para lograr el objetivo final, lo haremos nuevamente con el orden y respeto que caracteriza a la gente de San Lorenzo de Almagro, reclamando a la empresa el cumplimiento ya, de la Ley y del acuerdo.

Porque la Vuelta a Boedo la banca la gente, tenemos que seguir luchando.

La historia nos llama y seremos miles.

El 10 DE SETIEMBRE

TODOS A Av LA PLATA 1.700 !!!

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

3.000 nuevas prendas para el Fútbol Juvenil


3.000 nuevas prendas para el Fútbol Juvenil

El vicepresidente del club y presidente de CASLA Juveniles, Marcelo Tinelli, realizó una importante donación para que los jugadores azulgranas sigan vistiendo indumentaria de nivel, tanto en las prácticas cotidianas como en el resto de la jornada.

En total, el área recibió 3.000 prendas divididas en rompevientos, remeras azulgranas y blancas con manga corta y larga, camperas de salida, pecheras, pantalones cortos azules y blancos, buzos de arquero, medias y camperones de invierno.

A partir de este momento, también el Fútbol Infantil renovará el stock de indumentaria, lo cual va cubriendo las necesidades y permite que el Club mantenga el nivel de jerarquía que busca darle a CASLA Juveniles.

FUENTE CASLA JUVENILES

Todo listo para jugar la Copa Argentina

El Patón Bauza decidió convocar a diecinueve jugadores para afrontar el partido de mañana ante Atlético de Rafaela, por los 8avos. de final de la Copa Argentina, desde las 18,30 en cancha de Colón de Santa Fe con arbitraje de Diego Abal y televisación de la TV Pública.

Para ese encuentro, el DT meterá dos modificaciones: Julio Buffarini regresará a la titularidad en lugar de Mauro Cetto y Nicolás Blandi que reemplazará a Martín Cauteruccio.

Hoy Sebastián Torrico se reintegró a los entrenamientos, pese al dolor producido por la muerte de su hijo recién nacido. Sin embargo, no reaparecerá ante los santafecinos sino que podría reaparecer ante Banfield, el domingo por la 22da. fecha del torneo de Primera.

La Reserva volvió con un triunfo

Hoy el equipo del Pampa Biaggio visitó a Argentinos Juniors en su predio del Bajo Flores, por la 21ra jornada del Campeonato de Primera división de AFA y tras un mes de inactividad, volvió a ganar para mantenerse como cómodo puntero e invicto. El partido finalizó 1 a 0 con gol de Fernando Elizari, en el arranque del segundo tiempo, tras una buena combinación con Montagna y Reniero.

El arquero colombiano Alvaro Montero hizo su debut oficial en San Lorenzo, ya que hasta hoy solamente había jugado un amistoso contra Peñarol. Luego del partido junto a Elizari se sumaron al plantel, ya que el Patón Bauza los incluyó en la citación para el partido de mañana ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina.

El Pampa metió tres modificaciones Tomás Conechny por Ezequiel Avila, Bautista Merlini Ezequiel Montagna y Robertino Insua por Fernando Elizari. Por su parte, quedaron en el banco de suplentes sin ingresar: Esteban Consoni, Santiago López, Lautaro Montoya y Juan Pablo Gobetto.

Los jugadores usaron brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento del hijo recién nacido de Sebastián Torrico. La Reserva sigue arriba y dio un paso más para quedar cerca de la gloria.

lunes, agosto 24, 2015

Trabajó el Sub 17 con Conechny, Ruiz y Berterame

Miguel Lemme trabajó con sus chicos en Ezeiza, buscando pulir el funcionamiento de cara al Mundial de Chile. La Selección Sub 17 se prepara para disputar el Mundial de Chile, en el que debutará el domingo 18 de octubre, a las 19, frente a México, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de la ciudad de Chillán. Por eso, esta tarde, en Ezeiza, comenzó una nueva semana de entrenamientos.

Luego de una entrada en calor con pelota, llegó el turno de trabajar tácticamente tanto en ataque como en defensa. Finalmente, hubo ensayo de remates de media distancia. Este martes, en tanto, se jugará un amistoso frente a un Selectivo de Tristán Suárez en el predio Julio Grondona. El miércoles, la actividad será por la mañana.

Entre los veintitrés se destacan Tomás Conechny, Pablo Ruiz y Germán Berterame los tres de San Lorenzo que fueron figuras en el torneo sudamericano anterior..

Devecchi dijo que el debut "lo viví como un día más"

José Devecchi, quien el sábado reemplazo a Sebastián Torrico en el arco en la victoria ante Argentinos, afirmó que la lucha por el título será "dura hasta el final" y que si se mantiene la puja con Boca en la punta del campeonato de Primera División el duelo entre ambos correspondiente a la fecha 23 será "muy importante".

En diálogo con ESPN 107.9 FM, Pechito dijo que "hoy estuvimos con Seba. Es un momento delicado, no hay que sacarle mucho el tema y sólo hablarlo si él lo quiere. No es fácil la situación que está pasando y no se merece esto. Yo me llevo muy bien con él".

En cuanto a su debut, Devecchi indicó que "lo viví como un día más" y que jugó "con tranquilidad" en un equipo al cual catalogó como "ganador".

Devecchi señaló que el éxito ante Argentinos fue "duro" y aprovecharon que su rival estaba "en la cuerda floja" luego de la derrota ante Gimnasia La Plata en la jornada anterior. "Se hizo un partido trabado, ellos metieron mucha gente dentro del área y se hacía difícil. El primer tiempo hicimos bien las cosas, tuvimos mucha posesión de pelota y eso nos favoreció".

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles ante Atlético de Rafaela por los octavos de final de la Copa Argentina, en cancha de Colón de Santa Fe, y el domingo 30 recibirá a Banfield por la fecha 22 desde las 16,10 en el Nuevo Gasómetro.

Mas convocado a la selección por Martino

De los 24 convocados originalmente por Gerardo Martino, cuatro fueron desafectados este lunes por cuestiones físicas. Lucas Biglia padece un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha, Javier Pastore un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha y Pablo Zabaleta un esguince grados dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, mientras que, en el caso de Angel Di María, se decidió de común acuerdo con el PSG que el jugador no participara de la gira debido a encontrarse en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por disbalances musculares detectados recientemente por su club.

Ante dichas bajas, Gerardo Martino decidió convocar a Emmanuel Mas (defensor de San Lorenzo) y a Matías Kranevitter (volante de River), quienes se sumarán a la delegación albiceleste que el lunes 31 se reunirá en Houston, donde el 4 de septiembre Argentina enfrentará a Bolivia, mientras que el 8 cerrará su gira por Estados Unidos midiéndose ante México en Dallas. En las próximas horas, en tanto, más jugadores podrían ser citados por el cuerpo técnico para estos amistosos.

Roquez Johnson, extranjero Sub 23 de San Lorenzo

Si bien aún falta la confirmación oficial de parte del club ya se puede decir que Roquez Johnson será uno de los extranjeros del equipo de San Lorenzo, aprovechando que es ficha Sub 23 y no ocupa el lugar reservado para el otro foráneo que Lamas sigue buscando para tener otro interno de buena altura.

Johnson es un ala pivote de 22 años, mide 2 metros y acaba de salir de la Universidad de Mississippi State, donde estudió Arquitectura, tras cumplir sus 4 años colegiales, algo poco común en esta época. En la última campaña promedió 9.3 puntos y 5.1 rebotes en 32 partidos. Además, luego del certamen participó del Global Basketball Showcase, ganando el MVP de dicha liga de verano.

"Creo que es un jugador que podrá rendir mucho en la liga Argentina", dijo su agente Zachary Charles. "Se trata de un jugador con brazos muy largos. Es muy bueno como definidor cerca del aro y como rebotero, además de que le gusta correr la cancha en transición".

Será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos. Estuvo a prueba unos días en el equipo, y conformó, por lo que seguramente quedará en el plantel. Igualmente, Lamas aguardaría por otro extranjero más que sume variantes para el juego interior donde ya están Walter Herrmann y Fernando Martina.

Las fichas de San Lorenzo, son: Bases: Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano. Escoltas: Bernardo Musso, Eric Flor (Sub 23), Courtney Fells (E) y Lisandro Fernández (Sub 19). Aleros: Marcos Mata.
Internos: Walter Herrmann, Fernando Martina y Roquez Johnson (Sub 23)

FUENTE BASQUET PLUS

Bauza confirmó a Buffarini y Blandi para jugar la Copa Argentina

Edgardo Bauza confirmó hoy que realizará dos cambios en el equipo para enfrentar el miércoles a Atlético de Rafaela, en Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Argentina. El delantero Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martín Cauteruccio y Julio Buffarini retornará al lateral derecho en lugar de Mauro Cetto. De todos modos, si se recupera de una dolencia muscular, el Colorado podría seguir en el equipo titular pero en su puesto natural de zaguero ya que se ubicaría en lugar del colombiano Mario Yepes.

En consecuencia, la formación del Ciclón que buscará el pase a los cuartos de final del certamen federal será con José Devecchi; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Así lo confirmó el Patón Bauza en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego del entrenamiento matutino que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva bajo un clima de profundo dolor por el fallecimiento del hijo prematuro del arquero Sebastián Torrico. Antes de comenzar la rueda de preguntas se realizó un minuto de silencio y, luego, Bauza envió públicamente un mensaje de apoyo para el futbolista y su familia.

"El jueves nos vamos a reunir con él para seguir apoyándolo y para ayudarlo a tratar de superar este momento", confió el entrenador que recién ahí sabrá si podrá contar con Torrico para el choque del domingo ante Banfield, como local.

Más adelante, el DT recordó que "cuando faltaban doce partidos, nos propusimos jugar doce finales. Ahora nos quedan nueve y contra Rafaela también lo será", manifestó Bauza, quien además de la pelea por el título local pretende avanzar en la Copa Argentina.

"Los partidos de Copa son partidos que no tienen mucho que ver los antecedentes. Rafaela no tuvo un buen desempeño en los resultados y tampoco repitió formaciones. Veremos mañana como organizamos el equipo", expresó. En cuanto al torneo local, en el que comparte la punta con Boca, el Patón opinó que todos los partidos serán difíciles sin importar como esté el rival en la tabla de posiciones.

"Quiero llegar a los últimos tres partidos con chances de pelear el torneo. Veo un campeonato parejo donde la pelea no es solo contra Boca si no con cinco o seis equipos más como por ejemplo Rosario Central, Racing y River", destacó. De cara a la recta final, el santafesino remarcó que le "preocupa" que el equipo "bajó un 15 por ciento el porcentaje de posesión" de la pelota y ese es un factor importante ya que la tenencia también "ayuda" a la defensa.

En cuanto a la inminente citación del lateral izquierdo Emmanuel Más al seleccionado argentino y, en consecuencia, su ausencia en el partido ante Boca Juniors, junto a Néstor Ortigoza citado para la selección de Paraguay, Bauza aseguró que se las "arreglará" con lo que tiene en el plantel.

La actividad de San Lorenzo continuará mañana con una práctica programada para las 15, luego una merienda y la partida hacia Aeroparque desde donde volarán hacia la ciudad entrerriana de Paraná.
Desde allí, la delegación partirá en micro hacia Santa Fe donde el miércoles desde las 18.30, en el estadio de Colón, enfrentará a la Crema por los octavos de final de la Copa Argentina.

Musso: "Tenía ganas de mostrarme en mi país"

El escolta Bernardo Musso admitió hoy que aceptó la propuesta que le formuló San Lorenzo para disputar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por sus ganas de mostrarse en el país, luego de un exilio en Italia que perduró más de una década. Nacido en Pergamino en abril de 1986, el bonaerense desarrolló toda su carrera en el básquetbol italiano, sin tener ningún punto de contacto con la LNB.

“Tenía ganas de mostrarme en mi país, donde no me conocían. Y en eso apareció la chance de San Lorenzo, dirigido por Julio Lamas. Lo consulté con mi mujer y listo”, confesó el tirador que jugó la última temporada en el Pesaro de la Lega Basket de primera división de Italia.

“Me preguntaban cómo era la Liga Argentina y no contestaba nada, porque, la verdad, no la conozco. Nunca jugué. Creo que ésta es buena oportunidad de mostrarme”, agregó el pergaminense. Musso se inició en el Sport Club de su ciudad natal, a los 6 años. En 2003, cuando la cédula marcaba que apenas tenía 17, Bernardo se embarcó en una aventura.

“Ya tenía la ciudadanía a los 17 años y junto a mi hermano, que en ese entonces tenía 19, nos fuimos a Italia. Apareció una chance a través de un amigo para jugar en la Liga 2”, reveló. En realidad, el escolta empezó a jugar en la tercera división italiana (Pallacanestro Licata) y luego pasó por otras entidades del ascenso como Mercede Alghero, Santa Croce Olbia y Fossombrone.

En la temporada 2008-2009 pasó al Snaidero Udine, a jugar la Liga de primera división. Pero lo mejor de su tránsito por el básquetbol peninsular se dio en la temporada 2013, con su incursión en el Victoria Pesaro. “En Pesaro me trataron muy bien. En el primer año mi rendimiento fue interesante. En el segundo, directamente, fui capitán y tuve una temporada excelente”, contó.

“La Liga italiana sigue teniendo un nivel sensacional. Aunque la diferencia la hacen los extranjeros”, reconoció Musso. “Los norteamericanos pero sobre todo los croatas, serbios, lituanos o eslovenos le dan el salto de calidad”, amplió. “Por eso Italia es la segunda Liga de Europa, más allá del crecimiento de Francia o Alemania”, justificó.

Desde el pasado martes 18, Musso está practicando con el plantel del renovado San Lorenzo, que retornó a la LNB luego de 30 años. “Más allá de que vine en un momento extraño en el año, por el cambio de clima, tendré que adaptarme al ritmo de vida de Buenos Aires. Vivir en Pesaro es como hacerlo en Pergamino, son 100 mil habitantes”, admitió.


domingo, agosto 23, 2015

San Lorenzo está más vivo que nunca

Dicen que los partidos que no matan, fortalecen. Y San Lorenzo salió airoso en dos fechas consecutivas de la misma manera para mantenerse al tope de las posiciones. Primero fue contra Crucero del Norte y el sábado ante Argentinos Juniors. En ambos casos iba ganando, después se desconcentró, permitió que le empataran pero sobre el final reaccionó y consiguió sendas victorias tan extremas como imprescindibles. De esta forma, el equipo del Patón Bauza se niega a bajarse de los más alto de la tabla y continúa tomando envión cuando el campeonato entra en la zona de definiciones.

Ante los de La Paternal, bien sustentado en la dupla de volantes centrales conformada nuevamente por Mercier y Ortigoza, el Ciclón arrancó mandado. Tuvo mayor posesión de la pelota y a partir de ahí, consiguió maniatar a su rival que además no acertaba ningún pase. De esa forma, no tardó en ponerse en ventaja con gol de Caruzzo ni minutos más tarde en aumentar la diferencia con gol de Villalba. Con el dominio de las acciones y la diferencia en el marcador parecía que el segundo tiempo iba a estar de más. Pero siempre hay que recodar que los partidos nunca se ganan antes de tiempo.

El complemento comenzó de la misma manera. Pero San Lorenzo fue cediendo el protagonismo de a poco y Argentinos aceptó el desafío de ir en busca de la hazaña. Los santos tuvieron cuatro contraataques para liquidar el partido pero la dispersión de sus jugadores, por ejemplo, se tradujo en las posiciones adelantadas en las que cayeron algunos de ellos desperdiciando esas chances. En contraposición, los Bichos se enchufaron y después del descuento anotaron el segundo para darle visos de realidad a los que dicen que el 2 a 0 no es un buen resultado para el que va ganando.

Pero tal como contra los misioneros, cuando el tiempo pasaba y antes de que se los comiera el león, los cuervos repitieron el festejo postrero esta vez con el penal de Ortigoza, en tiempo de recupero. "Ganamos, es cierto. Pero nos quedamos con bronca porque el partido estaba para ganarlo de otra manera. Esto no nos puede volver a pasar", analizó Matías Caruzzo. Aunque luego admitió que "a la larga o a la corta, estos partidos hay que ganarlos. Y San Lorenzo lo hizo". Las dos cosas son verdad, pero tampoco es cuestión de andar coqueteando con el destino.

Amistoso de lujo: Peñarol-San Lorenzo, en Mar del Plata

El próximo 16 de setiembre en Mar del Plata no será un día más, ya que ese día Peñarol, con la Oveja Hernández como DT, recibirá a San Lorenzo, con Julio Lamas como entrenador. El partido se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, será en el final de la pretemporada y el ganador se quedará con una Copa.

Mientras tanto, San Lorenzo continúa con las negociaciones para cerrar el plantel con la contratación de un par de internos que sean variantes para el director técnico junto a Fernando Martina. El extranjero apuntado era Dwayne Jones que tenía casi todo para jugar en San Lorenzo pero finalmente firmó para Sionista de Paraná.

Hasta el momento, el Ciclón contrató a: Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano (bases); Lisandro Fernández (Sub17), Erik Flores (Sub23), Bernardo Musso y Courtney Fells (escoltas); Marcos Mata (Alero); Walter Herrmann (Ala-Pivot) y Fernando Martina (Pivot).


viernes, agosto 21, 2015

Torrico, Buffarini, Matos y Cauteruccio están cerca de renovar sus contratos con San Lorenzo

La dirigencia de San Lorenzo está encaminada a resolver los temas contractuales de aquellos jugadores que están próximos a cumplir sus respectivos vínculos con el club y ya está manteniendo reuniones con Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Matos y Martín Cauteruccio. La buena noticia es que en todos los casos hay avances por lo que la próxima semana se podrían firmar los contratos de los cuatro futbolistas.

La situación de Torrico es que mientras el club le ofreció dos años más de contratación él pretende tres. En un principio eso parecía ser un inconveniente pero la directiva está dispuesta a ceder y además de ofrecerle una mejora en sus ingresos también aceptará el plazo pedido por el arquero que el año pasado fue elegido como el mejor de América, tras la consagración en la Copa Libertadores.

En cuanto a Buffarini, por quién hubo varios sondeos de otros clubes e incluso San Lorenzo rechazó una oferta de un club Italiano por insuficiente, el ofrecimiento es que actualice su contrato hasta 2018 a cambio de una mejora en lo económico para el cordobés.

Mientras tanto, con los dos delanteros pasaría lo mismo ya que aprovechando que tanto Matos como Cauteruccio están rindiendo bien y ambos les manifestaron a Lammens y compañía estar cómodos como parte del plantel azulgrana, la idea generalizada es que prolonguen sus respectivos vínculos con el CASLA por otras tres temporadas más.

Torrico pidió estar y será titular

San Lorenzo de Almagro, puntero junto a Boca Juniors con 43 puntos del torneo de Primera División de treinta equipos, visitará mañana a Argentinos Juniors, que lleva siete presentaciones sin ganar. El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Diego Armando Maradona, donde el Ciclón acumula tres victorias consecutivas, será arbitrado Darío Herrera y lo televisará Canal 9.

El Ciclón de Boedo lleva una racha positiva de 10 partidos sin derrotas, con 6 victorias y 4 empates, el último triunfo en forma agónica fue sobre Crucero del Norte por 2-1 con gol de Matías Caruzzo. Los Bichos Colorados son la contracara, con apenas 22 unidades y una serie adversa de siete presentaciones sin éxitos, con 2 empates y 5 derrotas.

San Lorenzo tendrá tres cambios, el ingreso en la defensa de Mauro Cetto por Julio Buffarini, suspendido, y las vueltas de Mario Yepes por Fabricio Fontanini y de Juan Mercier en lugar de Enzo Kalinski. Mientras que Sebastián Torrico pese a su mal momento personal pidió jugar y el Patón le dio el gusto y lo incluyó en la lista de concentrados.

Por lo tanto, el Ciclón defenderá la punta con Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín cauteruccio y Mauro Matos. Además concentran: José Devecchi, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Enzo Kalinski, Franco Mussis, martín Rolle y Nicolás Blandi.

En Argentinos, Néstor Gorosito, muy cuestionado por los malos resultados, espera la recuperación de los lesionados Miguel Torrén y Reinaldo Lenis para confirmar el equipo, que tendrá un cambio seguro, el ingreso del juvenil Matías García por Leandro Navarro, ya que finalmente la Bomba no fue autorizado a jugar porque su pase le pertenece a San Lorenzo.

jueves, agosto 20, 2015

Tinelli: "Me puedo sacar la camiseta para entrar a la AFA”

Al margen de las aspiraciones de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a Marcelo Tinelli originalmente le quedan dieciséis meses como vicepresidente primero de San Lorenzo. Tiempo que podría limitarse a seis si finalmente desembarca en la calle Viamonte, ya que en caso de ser ungido presidente de la AFA tendrá que renunciar a su cargo en el CASLA.

En ese caso, Roberto Alvarez pasará a ocupar el lugar del dirigente renunciante, mientras que por voto de mayoría a propuesta de la presidencia será la comisión directiva la que defina quien ocupará el cargo de vice segundo. El postulante de acuerdo al estatuto social tiene que salir de uno de los actuales vocales, ya que no puede ser ocupado por ningún otro socio.

 “Sigo teniendo un compromiso con San Lorenzo hasta fin del año 2016 cuando termina nuestro mandato con Matías Lammens y el resto de la comisión directiva”, señaló el por ahora vice azulgrana. Pero llegado el caso remarcó que “me puedo sacar la camiseta para entrar a la AFA”.

Luego añadió que “eso es clave en lo que va a pasar. Tenemos que terminar con eso de que quien maneja la AFA va a jugar para uno u otro club”.

Incluso reconoció que en una prueba en el aire, en su programa de televisión, cambió la funda de su celular, que tenía el escudo de San Lorenzo por el de la AFA. “Ese fue un tema para muchos. Aunque sé que agradar a todos en ese aspecto no se puede”, aceptó Tinelli quien está dispuesto a dar un salto importante en su carrera dirigencial.

Bauza: "Ortigoza para nosotros es tan importante como Tevez para Boca"

Finalmente, Néstor Ortigoza fue convocado por Ramón Díaz para el amistoso que Paraguay jugará con Chile y por esa razón, se perderá el clásico contra Boca de la fecha 23, partido clave para la definición del torneo. Es verdad que el Xeneize también perderá a Tevez, su mayor talento, y a Fernando Gago aunque en ese sentido el Patón Bauza opinó que “obviamente que elijo que Carlitos no esté contra nosotros, pero Ortigoza para nosotros es tan importante como Tevez para Boca”.

Con respecto al último tercio del campeonato, el DT afirmó que todavía “quedan diez finales. Si te ponés a ver el fixture, todos los que están arriba la tienen complicada. Quiero llegar a las últimas tres fechas con posibilidades de campeonar. Ahora no se puede dar un vaticinio”.

En conversación con América & Closs, Edgardo Bauza confirmó que mantendrá al doble nueve frente el sábado ante el Bicho, ya que “el equipo sabe a lo que juega; aunque a veces no nos salga bien, pero ya lo tenemos aceitado". Luego aclaró que como San Lorenzo "no tiene desequilibrios individuales como otros equipos, tenemos que suplirlo con otras cosas. Con la salida de Pipi, Caute y Matos son dos puntas peligrosos. No te perdonan”.

San Lorenzo visitará la Bombonera el domingo 6, en fecha FIFA por la cual los jugadores convocados a sus selecciones no podrán jugar ese fin de semana.

Confirmado: Courtney Fells, el primer extranjero

San Lorenzo continúa revolucionando el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y hoy anunció oficialmente lo ya informado por este sitio, la contratación del escolta norteamericano Courtney Fells, que se transforma de este modo en el primer extranjero del equipo de Julio César Lamas.

El flamante refuerzo tiene 28 años, es nacido en el estado de Mississippi y jugó sendas Ligas de Verano de la NBA con Orlando Magic (2009) y San Antonio Spurs (2013). Fells, de 1,98 metros de altura, actuó durante la temporada 2014-2015 en el Usak Sportif de la Liga turca. En América vistió las camisetas de Metros de Santiago (República Dominicana) entre 2011 y 2013, y Bucaneros de La Guaira (Venezuela), en 2014.

De este modo, el extranjero se erigió en la novena ficha confirmada del conjunto azulgrana, que volverá a la LNB, después de 30 años, tras haber registrado una fusión con Sportivo 9 de Julio de Río III.

San Lorenzo, que todavía no tiene estadio asignado para disputar sus partidos en condición de local (sería en el predio de Tecnópolis), también sumó a su plantel a los bases Nicolás Aguirre (Quimsa) y Lucas Faggiano (Boca Juniors); a los escoltas Eric Flor (ficha sub 23, ex La Unión de Colón), Lisandro Fernández (sub 19, Sport Club Cañada de Gómez) y Bernardo Musso (Victoria Pesaro, Italia). A los aleros Walter Herrmann (Flamengo, Brasil) y Marcos Mata (Franca, Brasil) y al interno Fernando Martina (La Unión de Formosa).

Cetto va por Buffarini y Torrico está en duda

Mauro Cetto reemplazará al suspendido Julio Buffarini en el lateral derecho de San Lorenzo, una de las tres variantes que introducirá el Edgardo Bauza para la visita que realizará el sábado próximo a Argentinos Juniors, para tratar de mantenerse en la cima de las posiciones. Las otras dos variantes serán los regresos a la titularidad de Mario Yepes por Fabricio Fontanini, pasando Matías Caruzzo al puesto de primer central, y de Juan Mercier por Enzo Kalinski, en la mitad de la cancha.

Después del desgarro sufrido por Gonzalo Prósperi, quien se perfilaba para suceder a Buffai, el entrenador Edgardo Bauza probó con Matías Catalán y luego con Cetto, quien ganó la pulseada y actuará en la banda derecha de la defensa. En consecuencia, el Patón repetirá la defensa que utilizó en el empate ante Newell's (1-1) en Rosario con el Colorado marcando la banda derecha.

En cambio, al DT le surgió una duda en el arco pero por cuestiones extrafutbolísticas, ya que Sebastián Torrico tiene un problema familiar y recién mañana se definirá si concentra para jugar o si debuta oficialmente José Devecchi.

"Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Seguramente Más se proyecte más y yo seré más defensivo", adelantó Cetto sobre la función que cumplirá. Cetto, quien volverá a la titularidad luego de ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Crucero del Norte, advirtió que aunque Argentinos no pase un buen momento sus futbolistas "saldrán a apoyar" al director técnico, Néstor Gorosito, quien no tiene asegurada su continuidad tras siete partidos sin triunfos.

"Será un partido duro en una cancha chica. Hay que tratar de cometer pocos errores porque tenemos poder ofensivo para quedarnos con el partido", palpitó Cetto sobre las dimensiones del estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. A pesar de esta particularidad, las últimas tres visitas del 'Ciclón' a Argentinos Juniors fueron triunfos: Torneo Final 2014 (2-0), Inicial 2012 (2-1) y Clausura 2012 (1-0).

El defensor asumió que el equipo está "para pelear el título" ya que siempre fue "uno de los animadores" pero remarcó que todavía "falta mucho" para el final. El equipo jugará, entonces, con Sebastián Torrico o José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

miércoles, agosto 19, 2015

Una duda a la derecha: Catalán o Cetto

San Lorenzo de Almagro realizó movimientos tácticos y ejercicios de precisión, de cara al encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Treinta equipos de Primera división.

El plantel continúa con su preparación futbolística de cara al encuentro ante los Bichos de La Paternal en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 20,130. A partir de las 10, los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza, realizaron movimientos tácticos en los cuales como reemplzantes hipotèticos de Julio Buffarini (con cinco amonestaciones) probó con Matías Catalán y Mauro Cetto .

A su vez, llevaron a cabo trabajos de precisión en centros por ambas bandas y definición. El Cuerpo Médico informó que los estudios realizados a Gonzalo Prósperi mostraron que el jugador sufrió un desgarro de 4 milimetros en el aductor de la pierna derecha, que le demandará tres semanas de recuperación.

El equipo sería con Sebastián Torrico; Cetto o Catalán, Matías Caruzzo, Mario yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Por su parte, Leandro Romagnoli completó ejercicios de fisioterapia. Este jueves, San Lorenzo de Almagro volverá a entrenarse desde las 10 en la Ciudad Deportiva. El ingreso para la Prensa será a las 11:30 aproximadamente.

Courtney Fells, el primer extranjero para Julio Lamas



Está todo listo para que el alero yanqui Courtney Fells (nacido el 20 de septiembre de 1986) que jugó por última vez para Usak Sportif, de la liga de baloncesto de Turquía (TBL), firme con el equipo San Lorenzo para ser el primer extranjero del equipo de Julio Lamas que intervenderá de la Lliga Nacional de Basquet. El acuerdo de palabra está y solo falta que sobre la mesa se pongan los contratos para ser firmados.

Courtney Fells (estatura: 1,98 m y peso: 95 kg) comenzó a jugar en el básquetbol universitario en la Universidad Estatal de Carolina del Norte para tener luego una dilatada trayectoria pasando incluso brevemente por San Antonio Spurs que el 30/09/2013 le firmó un contrato no garantizado pero el
20/10/2013 lo cortó.

Al no ser drafteado para la NBA en 2009, Fells firmó con Limassol (Chipre) para la temporada 2009-10. Luego su trayectoria, fue a siguiente: 2010-2011 Keravnos (Chipre), 2011-2012 Hapoel Gilboa Galil Elyon (Israel), 2011-2013 Metros de Santiago (República Dominicana), 2012-2013 Hapoel Jerusalem (Israel), 2013 Hable 'N texto Tropang Texters (Filipinas), 2013-2014 Austin Toros (Liga de Desarrollo de la NBA), 2014 Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y 2014-2015 Usak Sportif (Turquía).


Básquet: Se suma el pibe Lisandro Fernández, todo una promesa

Lisandro Fernández se ha convertido en el nuevo fichaje de San Lorenzo para la próxima Liga Nacional. El joven santafesino será una de las fichas juveniles que tendrá el elenco azulgrana para La Liga 2015/16, en lo que representará un salto importancia en su naciente carrera.

Fernández es un escolta que también puede jugar en la posición de alero. Tiene 17 años (nació el 19 de enero de 1998), mide 1.93 y viene de jugar en Sport Club de Cañada de Gómez. En la pasada temporada 2014/15 y dentro del TNA, el pibe promedió 3.7 puntos, 1.3 rebotes y 0.5 asistencias en 31 partidos, con medias de 11.6 minutos por encuentro.

La proyección del juvenil es interesante porque ha integrado la Selección Argentina U16 del año pasado (miembro del plantel que jugó el TBF U16 International Tournament de Turquía en el 2014) y este año es parte de la preselección que se prepara para el Sudamericano U17 que se jugará en Chaco. Para este 2015 también estuvo dentro de la preselección nacional U19, aunque no llegó a ser parte de los 12 que fueron al Mundial.

FUENTE BASQUET PLUS

Los detalles de "Tinelli para Todos"

La AFA comunicó cuáles fueron las medidas que se resolvieron en la reunión de Comité Ejecutivo, en la que quedó definido que Marcelo Tinelli asumirá como vicepresidente 3ro de la entidad y que podrá presentarse a las elecciones del 1 de marzo de 2016:

A continuación, las principales decisiones tomadas en la reunión desarrollada en el tercer piso de la AFA.

Se aprobaron en forma unánime los siguientes puntos del temario del dia:

 1ro. Interpretar el artículo 50, inciso 5), del Reglamento General en el sentido de que para la postulación no se requiere antigüedad en el cargo de directivo a quien se encuentre en tal calidad en club directamente afiliado a esta Asociación, o de liga afiliada, ó de clubs indirectamente afiliados a ésta.

 2do. Prorrogar el mandato del Presidente, por única vez,  cuyo vencimiento opera el 25 de octubre de 2015, hasta el 1º de Marzo de 2016. Por Presidencia se definirá la fecha en la cual se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de elección de Presidente (Estatuto Art. 10 apartado 2)

 3ro. Crear una Vicepresidencia 3ra. la que reemplazará por su orden en caso de ausencia con sus mismas atribuciones al Presidente, Vicepresidente 1ro. y Vicepresidente 2do.

 4to. Convocar a Asamblea Extraordinaria con el objeto del tratamiento de las modificaciones previstas en los puntos 2do. y 3ro. del presente Temario. La misma será convocada para la fecha 22 de octubre de 2015 en que se llevará a cabo, en distinto horario, la Asamblea Ordinaria.

 5º Al momento de la Asamblea extraordinaria, se incorporará dentro del Orden del Dia, la modificación del sistema de descensos en los campeonatos del año 2016 aprobada  por unanimidad en el Comité Ejecutivo. En este orden en Junio del 2016 habrá 1 descenso en lugar de los 3 descensos reglamentados al día de hoy.

 Se autoriza al Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a la próxima reunión de Comité Ejecutivo el texto respecto de los puntos 2do. y 3ro. para su aprobación a la Inspección General de Justicia.

martes, agosto 18, 2015

Darío Herrera, una cara conocida para el sábado

Para jugar el sábado contra Argentinos Juniors, el sorteo arbitral determinó que el juez sea Darío Herrera que de esta manera dirigirá por cuarta vez al equipo del Patón Bauza en el actual torneo siendo el arbitro que más veces lo hará.

El primer partido que dirigió fue en la derrota por 1 a 0 ante River, en el estadio Monumental, por la octava fecha. El segundo fue en la decimotercera jornada en la victoria ante Sarmiento, en el Nuevo Gasómetro, por 3 a 0. Y la tercera en el 1 a 1 ante Unión, en Santa Fe, en la decimosexta fecha.

Hasta el momento, cabe destacar, Herrera no le sancionó penales a favor ni en contra a San Lorenzo y tampoco expulsó jugadores propios ni rivales del Ciclón.


Bauza: "Somos un equipo mezquino, defensivo y arriesgamos poco pero no vamos a cambiar"

En su habitual conferencia de prensa de los días martes Edgardo Bauza dejó varios conceptos importantes a tener en cuenta y defendió a ultranza el estilo de juego que le imprimió a San Lorenzo "Somos un equipo mezquino, defensivo y arriesgamos poco pero no vamos a cambiar porque somos complicados para los rivales, aunque a muchos no les guste". Será por eso que luego se despachó diciendo que según el análisis de los periodistas "somos el equipo con menos opciones para ganar el torneo"

Más adelante remarcó que "por ahora, Boca no me preocupa, primero tenemos una final durísima contra Argentinos, porque vienen mal y van a respaldar a su entrenador". A su vez, de cara a la definición del campeonato el Patón sostuvo que "la pelea será entre seis o siete equipos". Después añadió que en el fútbol argentino "no se sabe si el primero le gana al último". Pero destacó que "San Lorenzo va a seguir dando pelea porque los jugadores están convencidos".

 Por otro lado, el entrenador azulgrana elogió a Julio Buffarini y a Emmanuel Mas porque "es impresionante lo que le aportan al equipo" y remarcó que le hubiera gustado que el Tata Martino "hubiera elegido algún jugador de San Lorenzo para la selección". Pero destacó que "las convocatorias son decisiones difíciles de tomar". Sin embargo, sobre los rumores de la venta de Mas aclaró que "no hay jugadores intransferibles".

Ante la ausencia de Buffarini por llegar a la quinta amarilla mencionó a Matías Catalán como opción para reemplazarlo, ya que a Gonzalo Prosperi sintió una molestia muscular que podría marginarlo del partido. Por eso remarcó que contra los de La paternal "va a jugar el que mejor esté". Y terminó diciendo que Romagnoli  "empezó la recuperación, que esperamos sea lo más corta posible".



lunes, agosto 17, 2015

San Lorenzo sacó chapa ante Crucero, pero sufrió de mal de ausencias

Para el Ciclón, el triunfo ante los misioneros fue una prueba de carácter, ya que a falta de buen fútbol debió recurrir a su espíritu combativo para vencer. El equipo del Patón Bauza extrañó sobremanera al Pichi Mercier y al colombiano Yepes, quienes dejaron al descubierto su importancia dentro del equipo.

El trabajoso triunfo de San Lorenzo ante Crucero del Norte, que lo mantuvo arriba del resto de los equipos en las posiciones, incluso de Boca por diferencia de gol, reafirmó varios aspectos que lo vienen destacando y que lo van caracterizando fecha a fecha. Como que de local el Ciclón es un mal anfitrión, porque de los once partidos que lleva jugados en el Nuevo Gasómetro ganó nueve (empató uno y perdió el otro); que en los segundos tiempos liquida a sus rivales y que como dijo el Patón Bauza, cuando no juega bien saca de adentro la personalidad y el carácter necesarios para disimular esas falencias futbolísticas.

Pero la victoria ante los misiones también dejó en el ámbito sanlorencista un par de cosas interesantes para el análisis. La primera es que ante tanta crítica acerca de la supuesta postura conservadora que, para muchos, suele adoptar Edgardo Bauza a la hora de plantear los partidos, esta vez dejó de lado todo tipo de especulación para impulsar a su equipo hacia adelante con las modificaciones realizadas en la segunda mitad. Y la otra, es la trascendencia que tienen Mercier y Yepes en lo táctico y la influencia que ejercen sobre sus compañeros. Ambos ausentes por tener que cumplir una fecha de suspensión.

Cuando Bauza mandó a la cancha a Barrientos en lugar de Kalinski, a los 19 minutos del complemento, bien pudo haberse inclinado por Mussis o Quignón haciendo un tradicional cambio "puesto por puesto" para fortalecer el sector medio de la cancha, donde San Lorenzo se mostró endeble por la ausencia del Pichi Mercier. Pero no, sorprendió y decidió arriesgar con el Pitu de doble cinco junto a Ortigoza (perdido sin la compañía de su compadre) para tener más circulación de la pelota aunque eso le haya costado quedar más debilitado en la recuperación del balón. Pero la urgencia por ganar lo ameritaba y el Patón estuvo a la altura.

En defensa, para reemplazar al colombiano, Fontanini ingresó de entrada a jugar de primer zaguero central con lo que Caruzzo debió correrse a la izquierda. Ese movimiento de piezas obligado le ocasionó una fisura a la solidez que el bloque defensivo azulgrana venía exhibiendo en los partidos anteriores aprovechada, en varias oportunidades, por los delanteros del equipo misionero. Pero la falta de Yepes no solo se advirtió en los desacoples en la dupla de centrales (en la cual el ex Argentinos y Boca debió redoblar su esfuerzo para disimularlos) sino también por la carencia de su voz de mando.

Todas esas cuestiones, a veces, también hacen que los triunfos sean valorados de una mejor manera y fortalecen aún más a los equipos. Y eso fue, justamente, lo que le sucedió ayer a San Lorenzo.

Bauza destacó la "personalidad" de su equipo

Edgardo Bauza resaltó que su equipo demostró carácter, pese a que no lo convenció la producción de sus dirigidos en la victoria 2-1 sobre el final ante Crucero del Norte, de Misiones, por la fecha 20 del torneo local. "El equipo demostró carácter, pese a que no jugó bien, pero no siempre se puede jugar bien. No hicimos un buen partido, fuimos imperfectos, ellos aprovecharon eso y nos cortaron jugadas y los caminos", manifestó el Patón.

"Tuvimos personalidad para sacar el partido adelante porque la posesión de la pelota estuvo dividida. El equipo fue a buscar siempre, eso lo destaco y el resultado fue un premio a eso", opinó Bauza quien afirmó también que el triunfo sirvió para llegar "con pretensiones" a las últimas instancias del campeonato que lo tiene a San Lorenzo como uno de los punteros con 43 unidades.

"Teníamos que ganar y más jugando de local. Ahora nos quedan diez finales y todas difíciles", señaló Bauza con vistas a lo que resta del torneo. El DT apuntó además que le genera "dudas" definir una formación "con dos puntas" como lo fueron Martín Cauteruccio y Mauro Matos, porque eso le quita "posesión de la pelota al equipo".

Por otra parte, Bauza aseveró que no le presta atención hasta el momento a la campaña de Boca Juniors, el otro equipo que pelea la punta del certamen con San Lorenzo. "Lo que pasa en otras canchas no me preocupa. A mí lo que realmente me interesa ahora es que el equipo siga con concentración y entusiasmo", afirmó.

Por su parte, Julio Buffarini, autor del primer gol de San Lorenzo, indicó que "estamos en una racha importante" en un campeonato que catalogó como "muy parejo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. A Crucero tal vez se le quita mérito porque es uno de los recién ascendidos, pero es duro. Vimos videos y juega así de local y visitante".

El plantel de San Lorenzo retornará hoy los entrenamientos, a puertas cerradas, y el martes lo hará con presencia y atención a la prensa. El próximo encuentro será el sábado 22 de agosto ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

domingo, agosto 16, 2015

El Ciclón sopla más fuerte de local y en los segundos tiempos

Además de fortalecerse en su estadio, San Lorenzo sabe agrandarse luego de los entretiempos, que es cuando generalmente da vuelta los resultados o asegura los triunfos. Ante Crucero del Norte dio una muestra de ambos aspectos. “A veces nos cuesta acomodarnos en el principio de los partidos”, admitió Matías Caruzzo a modo de ejemplo.

San Lorenzo está sustentando su campaña de puntero más que nada jugando en el Nuevo Gasómetro y asegurando los partidos en los segundos tiempos. Contra Crucero del Norte al equipo del Patón Bauza le costó ganar más de lo esperado, sufrió como no se lo hubiera imaginado jamás pero por todo lo que tardó en llegar el triunfo terminó la tarde festejando como si se tratara de una verdadera final.

Pasa que si el Ciclón dejaba pasar de largo la victoria ante los misioneros iba a resignar una parte importante de sus ilusiones de dar la vuelta olímpica. No en vano el DT azulgrana admitió que “teníamos que ganar y más jugando de local. Ahora nos quedan otras diez finales y todas difíciles”.

Jugando en su estadio San Lorenzo lleva 9 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido. Es decir que de los 33 puntos que disputó lleva acumulados 28, alcanzando una efectividad del 84,85%, con 21 goles en su favor y solamente 4 en contra.

Otro detalle importante en cuanto a las estadísticas es que el Ciclón se hace fuerte en los segundos tiempos, en los cuales suele levantar su rendimiento futbolístico y revertir los resultados o asegurarlos. En ese aspecto, tras los entretiempos San Lorenzo anotó 17 de los 31 goles que convirtió en general hasta el momento y le metieron nada más que 3 de los 11 que sufrió.

Durante el partido de hoy San Lorenzo volvió a dar una muestra sobresaliente de estos dos aspectos. Porque ante sus hinchas consiguió prolongar a 9 fechas el invicto que arrastra (con 8 victorias y un empate) y porque Matías Caruzzo anotó el gol del triunfo cuando el tiempo apremiaba y la fe de los hinchas estaba a punto de convertirse en desesperanza.

Por su parte, Bauza reafirmó todo eso diciendo que “tuvimos personalidad para sacar el partido adelante porque la posesión de la pelota estuvo dividida. El equipo fue a buscar hasta último momento, eso lo destaco y el resultado fue un premio a eso”.

viernes, agosto 14, 2015

Esparza renovó con San Lorenzo hasta 2018

Enlace permanente de imagen incrustada
Matías Lammens, Gabriel Esparza y Bernardo Romeo. 

En San Lorenzo se piensa a futuro y por eso Gabriel Esparza, hoy a préstamo en Temperley, renovó su contrato con el club hasta 2018. El volante está cumpliendo una muy buena campaña en el equipo dirigido port Ricardo Rezza y para mantenerlo como patrimonio de la institución, esta tarde renovó su vinculación.

Gabriel Esparza formó parte del plantel de San Lorenzo que se consagró campeón del torneo Inicial 2013 y posteriormente de la Copa Libertadores, aunque sin tener minutos en la cancha. Sin embargo, ahora con continuidad está demostrando sus condiciones en Temperley y a futuro podría llegar a ser una buena alternativa para tener en cuenta.    

El básquet comenzó la actividad

Enlace permanente de imagen incrustada
Herrmann y Martina en pleno trabajo.

San Lorenzo que será parte de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet que comenzará el 23 de setiembre próximo junto a Ferro, Lanús, Boca, Obras, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Pata), Quilmes (Mar del Plata), Argentino (Junín) y Weber Bahía Blanca, comenzó hoy con los primeros testeos físicos en el gimnasio de la UADE.

Hasta el momento Julio Lamas podrá contar con Walter Herrmann, Fernando Martina, Lucas Faggiano, Erik Flor (U-23), Bernardo Musso y con los seleccionados Nicolás Aguirre y Marcos Mata.

Por el momento, San Lorenzo jugará sus partidos de local en Tecnópolis hasta tanto se finaliza la obra del estadio cubierto en Boedo.

Tres cambios para recibir a Crucero

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tendrá tres cambios respecto del último partido, en el que le ganó a Gimnasia de La Plata 1-0, con gol de Martín Cauteruccio, ya que contra Crucero del Norte ingresarán Enzo Kalinski por Juan Mercier (acumulación de amarillas), Matías Caruzzo por Mario Yepes (también debe cumplir fecha de suspensión) y Fabricio Fontanini por Mauro Ceto (con una sobrecarga muscular).

San Lorenzo formará entonces con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Por otra parte, el mediocampista Alejandro Bardaro rescindió su contrato con San Lorenzo. Al jugador de 23 años, formado en Banfield y que quedó libre de All Boys el año pasado, le vencía en diciembre el préstamo por 18 meses pero como no le iban a comprar el pase, se fue a Nacional de Montevideo.

De esta forma, la salida de Bardaro -que entró apenas en dos partidos, en el segundo tiempo- se suma a las de Alan Ruiz, quien se fue a préstamo por un año a Colón, Juan Ignacio Cavalaro, a la Liga de Quito y Gonzalo Verón, al Red Bulls New York de la MLS.

Ortigoza: "Queremos seguir arriba en la tabla"

Néstor Ortigoza apoyó hoy a Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, en su pretensión de ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y aseguró que "el fútbol argentino necesita un cambio y Tinelli merece ser el presidente de la AFA. Está a la vista que puede serlo. Cuando toma una decisión la toma al cien por ciento. Se notó el cambio en el club en el año y medio que está como vice de San Lorenzo".

"A (Luis) Segura lo quiero mucho, pero me gusta Marcelo como presidente. Se lo merece", expresó Ortigoza, quien será uno de los titulares este domingo ante Crucero del Norte, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División, que tiene como punteros a San Lorenzo y Boca con 40 unidades.

Para Ortigoza, el rival que enfrentará el domingo San Lorenzo "es un equipo duro, que tiene jugadores rápidos. El domingo se va a venir a cuidar y a jugar de contragolpe. Pero nosotros tenemos gente de experiencia que te resuelve jugadas en segundos".

San Lorenzo recibirá a Crucero del Norte desde las 16, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Fernando Espinoza. "Vamos a jugar para mantenernos en la punta del torneo. Tenemos 40 puntos junto con Boca y sabemos que va a ser un partido complicado, aunque nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Todos los partidos son duros, pero queremos seguir arriba en la tabla", sostuvo Ortigoza.

El argentino nacionalizado paraguayo de 30 años probablemente no esté en el encuentro contra Boca, por la 23ra. fecha, ya que será convocado para jugar amistosos del seleccionado guaraní. "Hoy estamos los dos punteros y jugar en la cancha de Boca no es fácil. Pero igual todos los partidos son difíciles; el de Boca no es distinto a los demás. Tratamos de pensar en nosotros, no podemos perder puntos. Todavía falta para ese partido, vamos paso a paso y no nos apuramos", manifestó.

miércoles, agosto 12, 2015

Bono obligatorio para el domingo, destinado a la recaudación del Fideicomiso

A partir de mañana, San Lorenzo de Almagro pondrá a la venta, de cara al encuentro ante Crucero del Norte, un bono obligatorio de $30, con el fin de continuar aportando al fideicomiso que regula la compra total de los terrenos del barrio de Boedo.

Para el encuentro ante los misioneros que se disputará el próximo domingo desde las 16 en el estadio Pedro Bidegain, el club dispuso que habrá un bono obligatorio de $30, destinado a incrementar la recaudación de fondos destinados a solventar la Vuelta a avenida La Plata.

El expendio de localidades y bonos, comenzará de 10 a 19 en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, y seguirá de idéntica manera el día viernes. Por su parte, el sábado en el mismo horario, se estarán vendiendo solamente en la sede de Av. La Plata. El domingo, el expendio continuará en las boleterías del estadio, desde las 14.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro recomienda adquirir el bono con anticipación, con el fin de agilizar los ingresos al Pedro Bidegain. En caso de comprarlo en las boleterías del estadio, se solicita acercarse con tiempo para evitar demoras en los accesos.


El Pipi Romagnoli recibió el alta

San Lorenzo continúa con la preparación para el encuentro del próximo domingo a las 16 en el Nuevo Gasómetro ante Crucero del Norte. Desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, el plantel que conduce Edgardo Bauza realizó una práctica formal de fútbol de 50 minutos, dividida en dos bloques.

El equipo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo (por Mauro Cetto), Fabricio Fontanini (por Mario Yepes) y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza (por Juan Mercier), Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

A su vez, Leandro Romagnoli, a quien se le realizó una artroscopóa en la rodilla derecha, recibió esta mañana el alta y seguirá de reposo en su casa hasta el domingo inclusive. El próximo lunes comenzará los trabajos de recuperación.

Por su parte, el marcador central, Mauro Cetto se entrenó en forma diferenciada, pero de manera más intensa. Este jueves, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro volverán a entrenarse desde las 10 en la Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

martes, agosto 11, 2015

La Vuelta a Boedo avanza, a pesar de Macri

Desde que Mauricio Macri intentó quitarle chances a San Lorenzo de volver a tener su estadio en los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde el Gasómetro lució durante más de seis décadas, la Vuelta a Boedo retomó un impulso inversamente proporcional a los dicho del ahora candidato a presidente por el PRO. Como ejemplo vale decir que en la última jornada de adhesión masiva al Fideicomiso se recuadó un millón de pesos y la cantidad de nuevos Socios Refundadores no para de crecer.

Pero también se supo que en estos días el Banco Nación retasó los mencionados terrenos por un valor de 200 millones de pesos. Pero cabe aclarar que no es esa la cantidad de dinero que el CASLA deberá abonar para recuperar lo que fue suyo, ya que hay que restarle la superficie con la que se quede Carrefour para construir su nueva tienda y la perteneciente a las cocheras que serían compartidas. Por lo tanto, ese valor se reduciría a la mitad.

Es decir que, aproximadamente, San Lorenzo deberá contar con 100 millones de pesos para volver a poner pie en el predio que le perteneció hasta que fue conminado a irse durante la última dictadura militar. Hasta el momento, vale recordar, el club ya le giró a la empresa que hoy ocupa esas tierras 30 millones de pesos surgidos del Fideicomiso, en tres tramos diferentes. Mientras que una vez que los casi 20 mil adherentes al fondo fiduciario completen sus respectivos aportes, la recaudación superará los 70 millones.  

Pero para completar lo que resta, San Lorenzo está tramitando un crédito hipotecario por 50 millones de pesos, presentando como garantía los mismos terrenos a comprar. "El crédito ya está en el área de Riesgos del banco, por lo que tenemos esperanzas de que la semana que viene, o a lo sumo no más allá de este mes, se apruebe", le contó Matías Lammens, presidente azulgrana, a Clarín. Es decir que técnicamente el dinero está al alcance de la mano de la dirigencia y sólo falta la aprobación final.

"La clave (para conseguir el crédito) es la ingeniería financiera que tuvimos, el haber revertido los balances deficitarios. Con un patrimonio neto negativo, hubiese sido imposible que nos otorgaran cualquier tipo de crédito, por lo que el trabajo que se hizo durante años para ordenar las finanzas del club, es lo que ahora se ve reflejado", ratificó Lammens.

De todas formas, como aún el hipermercado no definió el espacio que ocupará y en consecuencia no presentó los planos para el futuro edificio, ni el presupuesto, ni pidió al gobierno de la Ciudad las habilitaciones para comenzar con las obras de la nueva tienda, los hinchas azulgranas se autoconvocaron para el jueves 10 de septiembre a las 16 horas. Irán a la sucursal que ocupa los terrenos del futuro estadio a pedir, en forma pacífica, que se agilicen todos esos trámites para poder concretar la Vuelta a Boedo cuanto antes.

 

Dale Scotta, dale Scotta, dale Scotta, dale Scotta y al que no le guste Scotta...

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Héctor Scotta, se convirtió en socio refundador tras aportar su metro cuadrado. El santafesino, que en la década del los 70 jugó en el Viejo Gasómetro, sumó su aporte al igual que miles de simpatizantes y glorias de la institución. El pasado sábado 2 de agosto, recibió su carnet acompañado de su hijo y su nieto, en el estadio Pedro Bidegain antes del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En referencia a sus sensaciones al momento de recibir el carnet, el Gringo Scotta afirmó: "Es una imagen que nunca me voy a olvidar, porque estaba junto a mi nieto menor y mi hijo quienes también aportaron su metro. Es muy importante para mi poder ayudar a San Lorenzo con mi familia. Es una alegría muy grande aportar desde mi lugar. Es fundamental volver a Boedo con la cancha, por todo lo que representa para la historia de nuestro club".

A la hora de recordar el Viejo Gasómetro, el jugador que se consagró bicampeón en 1972 y que con 60 goles tiene el récord en un año, contó: "Siempre les digo a todos, hoy tenemos un estadio muy bonito, pero como el que tuvimos en Avenida La Plata no hay, porque uno desde el vestuario ya empezaba a vivir el partido. Desde ahí escuchábamos como la gente iba subiendo los tablones de madera. La verdad ese era un sonido único y nos generaba una gran adrenalina saber de ante mano que jugaríamos en un estadio lleno".

A la hora de hablar sobre cómo decidió aportar su metro cuadrado, el actual entrenador del recreativo dijo: "Hace dos años estaba cenando con mi hijo y unos amigos de San Lorenzo. En ese momento decidimos hacer nuestros aportes, así que ahí mismo uno de mis amigos nos hizo todo el trámite por internet y al tiempo empezamos a pagar los metros".

Por último, Héctor Scotta manifestó: "Es un sueño volver a tener la cancha en Avenida La Plata y poder entrar al estadio con mi familia. Ojalá que un día pueda volver a pisar esas tierras, que nos sacaron injustamente. Todos los que tenemos la posibilidad de ayudar a San Lorenzo aportando para volver a Boedo debemos hacerlo, porque realmente es una causa justa y hay mucha gente que está trabajando para que este sueño se haga realidad".

FUENTE CASLA

Tres meses de rehabilitación para Romagnoli

Leandro Romagnoli pasó hoy satisfactoriamente una operación en la rodilla derecha y ahora comenzará una recuperación que le demandará, al menos, lo que resta del año. "Se le realizó una artroscopía, salió todo según lo planeado y si está todo bien se le dará el alta mañana por la mañana", dijo el doctor Alberto Rovira..

El Pipi, actual ídolo del Ciclón, se realizó esta mañana en el sanatorio San Camilo, del barrio porteño de Caballito, una artroscopía para extraerle un quiste a cargo del médico del plantel, Alberto Rovira, que según el mismo facultativo resaltó, tuvo un resultado satisfactorio.

Esta fue la quinta intervención quirúrgica del mediocampista, de 34 años, en la misma rodilla que se tomará un tiempo prudencial para retornar a la actividad y, en principio, la recuperación le demandará lo que resta del año y su rehabilitación apunta a estar en condiciones normales para poder hacer la pretemporada veraniega del año venidero.

Romagnoli sintió el dolor en la previa de viajar a Santa Fe para visitar a Unión y aunque el cuerpo médico intentó superar este inconveniente sin operarción, finalmente, entre las partes se decidió hacerlo. Por esta baja, el club tiene un cupo para incorporar a un futbolista. aunque por el momento no existen negociaciones.

Bauza: "Lucharemos contra los once rivales que quedan para quedarnos en el lugar en el que estamos”

Edgardo Bauza brindó hoy al mediodía una conferencia de prensa en la que comenzó hablando del encuentro ante Crucero del Norte. “Las variantes para el domingo las tengo definidas. Con el doble nueve el equipo por momentos pierde fútbol, no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero también el doble nueve con tanta jerarquía es una preocupación para el equipo contrario”, señaló el Patón dándole vía libre a la intervención conjunta ante los misioneros de Cauteruccio y Matos.

El DT confirmó ya el equipo para el domingo, con las consabidas ausencias de Mercier y Yepes por acumulación de amonestaciones. “Jugarán Fontanini y Kalinski, después si todo va normal será el mismo equipo que viene jugando”, confirmó Bauza. Mientras que Caruzzo retornará al primer equipo tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Godoy Cruz de Mendoza y superar un esguince de tobillo derecho.

De esa manera, ante el Colectivero, jugarán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Sebastián, Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

En cuanto al próximo rival, el Patón destacó que “mañana  comenzaremos a ver los videos. No pensamos en que puesto está ubicado el rival, para ganar un partido tenemos que jugar mejor, al margen de como venga el otro equipo. Vamos a encarar el encuentro con la seriedad que lo hacemos todos los encuentros. Estamos trabajando mucho para mejorar nuestro funcionamiento y que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible”.

Con respecto a los objetivos que se han planteado de cara al cierre del campeonato, Edgardo Bauza analizó que “lo único que nos garantiza resultados es el plantel que tenemos, que está con muchas ganas y la vamos a pelear hasta el final, intentando dar todo para llegar a las últimas tres fechas con posibilidades”.

Luego agregó que todavía “hay 33 puntos en juego. Ningún equipo ha logrado nada y son muchos los que están luchando arriba, todos tienen un calendario difícil y en el fútbol argentino es complicado ir a jugar a cualquier cancha. Nosotros lucharemos contra los once rivales que quedan para quedarnos en el lugar en el que estamos”.

Para finalizar, Bauza dejó en claro su ideología al momento de plantear cada encuentro. “La forma en la que yo pienso estando en San Lorenzo, es intentar ganar todo. El campeonato, la Copa Argentina, la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Si mi forma de pensar fuera otra no estaría acá”, finalizó diciendo el entrenador azulgrana bajo su mando el equipo salió campeón de América hace un año.

lunes, agosto 10, 2015

Lammens: "Queremos escriturar los terrenos de avenida La Plata, antes de octubre"

El presidente Matías Lammens afirmó hoy que la causa vinculada al regreso al barrio de Boedo excede a los simpatizantes del club y que se está bien encaminado para concretarla. "La causa de la vuelta a Boedo ya excede a la gente de San Lorenzo. Es la reparación histórica del club y es de estricta justicia porque los hinchas mantuvieron vivo a San Lorenzo y además muchos hinchas de otros equipos están a favor de nuestra vuelta al barrio", manifestó.

Lammens opinó también que las declaraciones del líder de PRO, Mauricio Macri, pusieron "en el centro de la escena" la vuelta a Boedo otra vez y que eso le dio "un impulso mayor". Macri intentó desalentar los esfuerzos de San Lorenzo, pero enseguida recibió las críticas del vicepresidente, Marcelo Tinelli, y le dio un giro de 180 grados a sus declaraciones.

"Estamos bien encaminados con el banco Ciudad (refiriéndose al préstamo solicitado). Es cierto que ya estamos en la etapa final, queremos escriturar los terrenos de avenida La Plata antes de octubre y la idea es de 20 o 30 días, es decir antes de las elecciones próximas", informó.

Lammens afirmó que en la actualidad San Lorenzo es "un club saludable que puede proyectar a mediano y largo plazo" y señaló que el éxito deportivo, luego de la obtención de la Copa Libertadores en 2014 y el primer puesto en el presente campeonato local, es "una consecuencia lógica" del orden dirigencial.

"El club es donde los socios son los verdaderos dueños. Antes se compraba jugadores a mansalva sin ver las finanzas del club, pero fuimos coherentes y los resultados están a la vista. Que estemos primeros en el campeonato es una consecuencia de otras cosas", agregó Lammens.

Por otra parte, el presidente de San Lorenzo apuntó que aun no dialogaron con el entrenador Edgardo Bauza por la renovación de su contrato teniendo en cuenta que en diciembre finalizará el vínculo.
"Es la principal opción. Nos sacó campeones de América y mantuvo ese éxito. Eso habla de un trabajo importante y de la llegada que tiene al plantel. Bauza tiene una parte de la familia en Ecuador y habría que ver qué decisión personal toma", apuntó.

San Lorenzo es puntero del Campeonato de Primera División junto a Boca Juniors con 40 puntos y el próximo domingo recibirá a Crucero del Norte de Misiones por la vigésima jornada.

Basquet: Bernardo Musso, de Italia a Boedo

San Lorenzo, que ya tiene a Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Marcos Mata, Walter Herrmann, Fernando Martina y al Sub-23 Eric Flor, sigue en tratativas para armar un plantel con el cual dar pelea en la próxima edición de la Liga Nacional de Basquwt. El objetivo ahora es Bernardo Musso, escolta de 1,93 de altura, que realizó toda su carrera en el básquet de Italia.

Musso, de 29 años, natural de Pergamino, comenzó en las categorías menores y con el paso del tiempo fue progresando hasta llegar en el 2008 a la primera división, con la casaca del Udine y posteriormente la del Pesaro, también de la Serie A.

En la última temporada, Bernardo Musso jugó 30 encuentros con un promedio de 9,9 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias en 27,6 minutos en cancha de promedio por partido. De esta forma, el Ciclón ya tiene casi asegurada su sexta ficha mayor.

A los de Lamas todavía les quedan dos vacantes mayores, que muy probablemente sean utilizados en jugadores extranjeros, hay negociaciones con varios jugadores, uno siendo un interno y el otro un perimetral.

domingo, agosto 09, 2015

Julio Lamas: "Habrá que estar tranquilos para poder conseguir algo interesante”

Luego de treinta años de ausencia, San Lorenzo regresará a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la edición 2015-2016, al terminar de acordar una fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, institución que había alcanzado la máxima categoría por mérito deportivo, con el subcampeonato logrado en el último Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, con la expectativa de volver a jugar pronto en Boedo.

San Lorenzo, uno de los clubes fundadores  de la LNB, se está moviendo muy bien en el mercado de pases, ya que está causandoó una verdadera revolución con las diferentes contrataciones que realizó: Nicolás Aguirre (base), Lucas Faggiano (base), Marcos Mata (alero e integrante de la Selección Argentina), Walter Herrmann (alero, campeón olímpico en Atenas 2004) y Fernando Martina (pivote).

Además, solo falta la confirmación oficial de la incorporación de Erik Flor (escolta), como una de las fichas Sub-23. Por otro lado, el entrenador del Ciclón será el reconocido Julio Lamas, multicampeón en LNB, ex DT de seleccionado argentino y confeso simpatizante azulgrana. “Estoy muy ilusionado y entusiasmado con la oportunidad de dirigir el equipo del cual soy hincha, ahora hay que planificar la pretemporada”, contó el entrenador.

En relación a la fuerte expectativa que genera ver tantos nombres de peso del básquetbol local e internacional, Lamas remarcó que “vivimos una situación especial donde de por sí esto es un club de fútbol con cuatro millones de hinchas que demandan resultados positivos”.Y apuntó que que "sumado a una situación donde somos un recién nacido en el básquet, dentro de una institución tan grande, habrá que estar tranquilos para poder conseguir algo interesante”.

viernes, agosto 07, 2015

Flor: "Siempre se sueña compartir equipo con esas bestias"



El escolta, de 22 años, es el sexto fichaje de San Lorenzo, tras las llegadas del Penka Aguirre, Marcos Mata, Leandro Martina, Lucas Faggiano y el Conde Herrmann. De esta forma, el CASLABasquet llebó el cupo de Sub-23.

Eric Flor llega a Boedo procedente de La Unión de Colón, significando para esta joven promesa del basquet nacional un salto de categoría muy importante gracias al cual compartirá espacio con jugadores de alto nivel.

Flor es un escolta de 1,86 m. de altura que surgió de Los Indios de Moreno cuando fue dirigido por Carlos Duro, hoy asistente de Julio Lamas en San Lorenzo. Además, en la última temporada jugando en el TNA para La Unión promedió 9.6 puntos, 4.5 rebotes y un 33.6% en triples.

Su última actividad oficial fue jugar el Prefederal para Independiente de Avellaneda. En diálogo con Basquet Plus afirmó que "desde las primeras contrataciones que ha hecho el club viene demostrado que está contratando fuerte, con Herrmann, con Mata, dos bases de muy buena calidad, ahora también se suma Martina...son todos jugadores de primer nivel en la Liga".

Y ratificó que "todo esto me pone muy feliz. Que me vaya a dirigir Lamas, que es una de las grandes glorias de entrenadores en el básquet, también. Uno siempre sueña con tener estos compañeros, imaginarme que voy a poder entrenar y compartir equipo con todas esas bestias es algo que me pone muy contento. Mi familia también se ha puesto muy feliz por toda esta oportunidad en la Liga y más en un club como San Lorenzo".

También expresó que "Carlos Duro fue el entrenador de Los Indios el último año que el club jugó el Torneo Federal y yo era junior, era parte del equipo, viajaba y jugaba un poco pero hasta ahí nomás. Tengo entendido que ahora estaban buscando una ficha U23 en mi posición, se tiró mi nombre en la mesa y entre él y (Herman) Mandole le hablaron a Julio un poco de mí y se dio. Después hablé con Julio, me dijo lo que pretendía de mí y ahí te terminó de definir".

Luego afirmó que  "Lamas me dijo que quería que sea el escolta recambio del 2 titular, que aparentemente va a ser un americano que todavía no está definido. Pretendía que yo me gane los minutos, que entrenara a morir, que vamos a tener un par de entrenadores individuales para mejorar algunas cosas puntuales del juego y que a lo largo de la temporada ver si puedo tomar algo de rodaje. Tengo que estar a la altura y demostrar que puedo jugar en La Liga".

Mercier: "Tenemos la ilusión de conseguir la Copa Argentina"

Juan Ignacio Mercier, destacó que el club no tiene "ninguna espina clavada con la Copa Argentina", luego de haber perdido la final de la edición 2012/13 con Arsenal (0-3). "Esta es una nueva historia y nosotros queremos ser parte de esta competición hasta el final", resaltó el volante central.

"Tenemos la ilusión de conseguir la Copa Argentina", agregó el jugador que fue parte del equipo que en la época de Juan Antonio Pizzi como DT del Ciclón, San Lorenzo perdió la final en Catamarca ante el equipo de Sarandí.

De cara al próximo adversario, Mercier no mostró preferencias en Atlético de Rafaela o Deportivo Merlo. "A esta altura cualquier rival nos hará difícil las cosas. Somos un club grande y todos nos quieren ganar", indicó.

Con relación a la victoria alcanzada ante la Gloria cordobesa, el mediocampista central apuntó que "conseguimos un triunfo trabajado y duro. Lo pudimos dar vuelta y dimos una muestra de carácter".

"Planteamos cada partido para ser protagonistas"

Matías Caruzzo, que también se encuentra lesionado habló en conferencia de prensa y opinó que "no tenerlo al Pipi en la cancha es una baja muy importante para el equipo", que junto a Boca Juniors es puntero del Campeonato de Primera División. El zaguero se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho. "Me lesioné en Santa Fe, en el partido con Unión, pude jugar con Arsenal y lo fui llevando de la mejor manera. Pero en el encuentro por la Copa Euroamericana (contra Málaga) me doblé el tobillo", explicó.

Sobre el encuentro ante Boca, su ex equipo, expresó: "Es muy anticipado hablar de Boca. Primero tenemos los partidos con Crucero del Norte, Argentinos y Banfield. Los tres puntos son los mismos en todos los partidos, no es especial".

Con respecto a San Lorenzo, Caruzzo consideró que "tenemos claro los errores que cometemos y debemos mejorar. Siempre se cometen errores, no pensemos que por estar arriba no se cometen. Lo mejor que tenemos es que no se habla de uno en particular, esto es un equipo y tiramos todos para el mismo lado".

El jugador de 30 años agregó que "estamos convencidos de lo que creemos y queremos. Planteamos cada partido para ser protagonistas. El fútbol de hoy es más físico que técnico, por lo tanto tenemos que entender el partido lo más rápido posible. El objetivo es llegar a fin de año peleando el torneo local y la Copa Argentina".

Por último, Caruzzo aclaró que no tiene cuenta de Twitter ni Facebook, sobre supuestas cargadas a River por su pasado xeneize desde una cuenta falsa. "Felicito públicamente a River por obtener la Copa Libertadores. Es muy importante que haya quedado por segunda vez en el país".

El Pipi Romagnoli no pudo gambetear el quirófano

Leandro Romagnoli, capitán y jugador símbolo de San Lorenzo, será intervenido de su rodilla derecha por quinta vez este martes (ya tiene dos operaciones de ligamentos y dos artroscopías reparatorias), según confirmó hoy Alberto Rovira, médico del plantel.

"Estuvimos esperando diez días. Hubo una evolución positiva pero no lo suficiente para afrontar la alta competición, por lo que se decidió la operación. Será una intervención artroscópica porque hay un cuerpo libre que le produce bloqueo en la rodilla derecha", explicó el médico.

Sobre la recuperación del Pipi, el doctor que atiende al plantel azulgrana señalò que  "no hay tiempos estimativos porque no se trata de una rodilla normal, ya tiene cuatro intervenciones previas, pero llevará buena parte del semestre". Por lo que el Diez ya no jugará por la que resta del año.

"La expectativa que tenemos es que llegue a hacer la pretemporada del 2016", agregó Rovira. Aunque el doctor se animó a aventurar que si San Lorenzo debe jugar la Liguilla pre Libertadores, Leandro Romagnoli, de 34 años, podría ser parte del equipo

Vuelta al trabajo y fin de semana libre

Luego de la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro se entrenaron en la Ciudad Deportiva. Debido a las PASO que se desarrollarán en todo el país, los dirigidos por Edgardo Bauza tendrán el fin de semana de descanso.

El plantel regresó al trabajo luego de la victoria ante Instituto de Córdoba que le otorgó la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Desde las 9.30, los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron trabajos aeróbicos regenerativos, un circuito de ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos.

Lo positivo de la jornada fue que el defensor central, Matías Caruzzo continúa con la recuperación del esguince sufrido en su tobillo derecho y esta mañana, intensificó los trabajos en campo. Mientras que lo negativo fue la confirmación de la operación del Pipi Romagnoli de la rodilla derecha a causa de un quiste.
 
Debido a que se postergará la fecha 20 del Torneo Local, producto de las elecciones que se desarrollarán en todo el país, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro tendrá el fin de semana de descanso y volverá a entrenarse el lunes desde las 15. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

En la reanudación del campeonato, el fin de semana del domingo 16, en la cual Crucero del Norte visitará a San Lorenzo, el Patón Bauza no podrá contar con Juan Mercier ni con  Mario Yepes, en ambos casos por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla.

miércoles, agosto 05, 2015

Fernando Martina, otro jugador para Lamas



Aunque el club todavía no lo confirmó oficialmente, Fernando Martina (2,01 m) le dio el sí a San Lorenzo luego de estar en conversaciones con Regatas Corrientes y La Unión de Formosa). La dirigencia también estuvo negociando con  Martín Leiva, Cristian Amicucci y Carlos Sandes pero se decidió por el ex Lanús. De esta manera, Julio Lamas va completando el plantel con el cual el Ciclón disputará La Liga 2015/16.

Hasta el momento, entonces, mientras se sigue buscando uno o dos extranjeros, San Lorenzo ya contrató a

Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano (bases) Marcos Mata y Walter Herrmann (aleros) Fernando Martina (interno)

En tanto que aún queda vacante el puesto de escolta. De a poco y previo al inicio de la pretemporada, el Ciclón se va a armando acorde a las metas establecidas.

“Trataremos de que los primeros partidos de la Liga Nacional sean atractivos y sean televisados"

Guillermo Durán, matemático de la UBA que colabora con la Liga Nacional, detalló en UCU Radio cómo se jugará la próxima temporada de la Liga Nacional.

“La Liga Nacional estaría empezando el 23 de septiembre, habrá que acordar con la televisión el Partido Inaugural (Quimsa y Olímpico) y terminaría su serie regular a mediados de abril con la idea de finalizar la competencia en junio”, contó Durán este mediodía.

“Las zonas se dividirán en Norte y Sur, con 10 equipos en cada lado, con una primera fase regional que terminaría en noviembre y un Final Four que se disputará entre los dos mejores de cada Conferencia. El décimo de la Norte y de la Sur jugarían playoffs por el descenso, a cinco encuentros”, expresó y aclaró: “La Final se jugará a siete partidos y el resto a cinco”.

“Trataremos de que los primeros partidos de la Liga Nacional sean atractivos y sean televisados, como por ejemplo Atenas vs Instituto. No vamos a definir aún el tema clásicos, pero se saben cuáles son”, destacó. “El primer modelo asigna las fechas y el segundo asigna los días de juego”, contó y agregó: “Todavía no empezamos a armar la programación porque clubes no pasaron aún ideas de giras”.

Respecto al ascenso, dijo: “El TNA no tiene aún confirmados los 28 equipos, les faltaba uno. Se habló de 4 zonas de siete equipos, y luego una zona de 14 equipos donde jueguen todos contra todos. Habrán Playoffs por el ascenso y por el descenso en un sistema parecido al de La Liga”.

FUENTE UNOCONTRAUNOWEB.COM