viernes, julio 31, 2015

EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO HOMENAJE A JACOBO URSO


Dio la vida por la azulgrana.

Con motivo de cumplirse el 93° Aniversario del  trágico fallecimiento del Prócer Azulgrana, el próximo, Jueves 6 de Agosto, a las 11 horas, el ciclo radial  “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” invita a Socios y Simpatizantes al  descubrimiento de una plaqueta en su memoria.

La cita es en el Profesorado Sara C. Eccleston ubicado en Dorrego 3751 (Dorrego y Figueroa Alcorta)  que es el predio donde estuvo ubicada la vieja cancha de Estudiantes de Buenos Aires   cuando sufrió la lesión Jacobo Urso el 30 de Julio de 1922.

“San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”

“Sin Identidad no hay Pertenencia”

Marcos Mata, la primera incorporación del básquet para jugar La Liga



De a poco, San Lorenzo va armándole el equipo a Julio lamas para el regreso a la Liga Nacional de Básquet. Es que Marcos Mata, jugador de la Selección Nacional, ya acordó su llegaba al club y es la primera incorporación azulgrana.

Mata, de 28 años, jugó la temporada pasad en Franca de Brasil, y se sumará a la pretemporada del Ciclón que comenzará el próximo 10 de agosto. "Estoy muy contento de volver a la Liga. Agradezco el esfuerzo que hizo San Lorenzo, me pone muy contento como a toda mi familia", comentó el marplatense al sitio oficial del club.

Por último, el alero de 2,03 metros, mostró su conocimiento sobre la institución: "Está muy buena la vuelta a Boedo. El año pasado vi un poco del TNA. Es una motivación jugar con un público como el de San Lorenzo. Ojalá este año nos acompañe igual o más gente a los partidos".

Marcos Mata se inició en Peñarol de Mar del Plata, donde conquistó tres títulos de Liga Nacional, una Copa Argentina, dos Súper 8, dos Liga de las Américas y dos Interligas. Además, jugó en el Baloncesto Sevilla de España y el Franca de Brasil. Con la Selección Argentina logró dos títulos sudamericanos (2008 y 2012) y participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FUENTE CASLA

Todo listo para el partido de mañana ante el Lobo

Debido a la intensa lluvia, los futbolistas se entrenaron desde las 10 en el gimnasio y en el césped sintético del estadio Pedro Bidegain. Los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron trabajos físicos de coordinación, recreación y de recuperación, específicamente para los futbolistas que sumaron anoche la mayor cantidad de minutos ante el conjunto español.

El mediocampista Franco Mussis quien continúa evolucionando favorablemente en la recuperación de su lesión, completó los trabajos a la par del grupo, mientras que Leandro Romagnoli prosigue con los ejercicios de musculación y kinésicos en los tiempos previstos. Matías Caruzzo y Pablo Barrientos, recibieron una fecha de sanción por ser expulsados ante Godoy Cruz.

Luego de la práctica matutina, el plantel almorzó en el estadio y por la noche 19 futbolistas quedarán concentrados. Ellos son: José Devecchi, Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Sebastián Blanco, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Martín Rolle, Ezequiel Ávila, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos y Héctor Villalba.

Para enfrentar mañana desde las 18,10 a Gimnasia, el quipo de San lorenzo será con Torrico; Bufarini, Cetto, Yepes y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Blanco; Cauteruccio y Matos. Si el Ciclón suma los tres puntos estará alcanzado a Boca con 30 unidades.

Pechito Devecchi, figura en el partido ante el Málaga por la Copa Euroamericana

Enlace permanente de imagen incrustada
Así, Pechito Devecchi detuvo el penal.

A los 20 años, José Devecchi (1,87 de altura) mostró personalidad para ir de a poco consolidándose primero como suplente de Torrico y pensar, después, en un futuro en ser dueño del arco azulgrana. Inesperadamente el arquero del Seleccionado juvenil argentino se convirtió en figura de San Lorenzo, que se consagró campeón de la Copa Euroamericana al superar en los penales al Málaga de España.

Durante los noventa minutos cumplió una muy buena actuación y terminó la noche atajando en la definción desde el punto penal el remate ejecutado por el argentino Fernando Tissone, que se lo quiso picar. Pero Devecchi se mantuvo hasta último momento y frenó la pelota con el pecho. "Yo quiero ganar todo lo que juego, me crié así. Si pierdo un reducido en una práctica, me voy fastidioso a mi casa", señaló el correntino.

“Lo de parar la pelota con el pecho fue algo del momento, pensé el tiro iba a ir fuerte y al medio. Pero si alguno me hace un gol pinchándola no me enojo, es mérito del que patea”, dijo el arquero. Y terminó diciendo que “nosotros queremos ganar todo lo que jugamos, porque sino sale en la tapa que perdió el campeón de América”.




La Copa Euroamericana se quedó en Boedo

La Copa en manos de Enzo Kalinski,

San Lorenzo se quedó anoche con la Copa Euroamericana tras vencer a Málaga en la definición por tiros penales por 4 a 3, tras igualar al término de los noventa minutos sin abrir el marcador. En un partido jugado en un Nuevo Gasómetro casi vacío, ya que por cuestiones climáticas asistieron aproximadamente 1.500 espectadores, ambos equipos afrontaron el compromiso con jugadores alternativos y el juego fue mediocre, sin ritmo y con escasas situaciones de peligro ante los arcos.

La primera parte fue pareja, con dominio alternado y ambos equipos contaron con una sola llegada de peligro. San Lorenzo tuvo la más clara del primer tiempo con un remate cruzado del juvenil Matías Catalán que se fue desviada; mientras que los españoles respondieron con un disparo del argentino Fernando Tissone, en el cual José Devecchi (figura del partido) pudo despejar el balón con gran reacción.

A los dos minutos de segunda etapa, en una muy buena maniobra ofensiva, Málaga estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Espinho en el palo. El segundo tiempo mostró más ambicioso al equipo ibérico, que se adueño del control del partido y llegó con peligro al arco de Devecchi en más de una ocasión, aunque careció de profundidad para concretar.

En San Lorenzo los ingresos de los pibes Ezequiel Montagna, Tomás Cardona, Ezequiel Avila y Alejandro Barbaro por  Matías Catalán, Matias Caruzzo, Nicolás Blandi y Martín Rolle le dieron otro aire al equipo. Igualmente, el empate son goles llevó el cotejo a la definición por penales, instancia en la que San Lorenzo estuvo más preciso (4 a 3) y se quedó con el partido y la Copa Euroamericana que estaba en juego.

- Síntesis -

San Lorenzo: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Ramiro Arias; Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Matías Catalán, Pablo Barrientos; Martín Rolle; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Málaga: Pol Pérez; Roberto Rosales, Marcos Angeleri, Filipenko y Juankar; Fernando Tissone, Recio, Ricardo Horta y Espinho; Amrabat y Duje Cop. DT: Javier García.

Definición con tiro desde el punto penal: Para San Lorenzo convirtieron Fernando Elizari, Fabricio Fontanini, Alejandro Barbaro y Enzo Kalinski; Gonzalo Prósperi remató desviado. Para Málaga marcaron Pablo, Recio y Duda; José Devecchi atajó el tiro de Fernando Tissone y Charles disparo al palo.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Ezequiel Montagna por Matías Catalán (SL), Ezequiel Ávila por Martín Rolle y Tomás Cardona por Matías Caruzzo, Charles por Duje Cop, Pablo por Horta y Miguel Torres por Roberto Rosales; 25m. Alejandro Barbaro por Pablo Barrientos (SL) y Fernando Elizari por Nicolás Blandi (SL), 28m Javi Ontiveros por Fabio Ricardo y 35m. Duda por Amarabart (M).

Estadio: San Lorenzo. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Bauza destacó la presencia de los pibes ante Málaga

Edgardo Bauza se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el partido ante Málaga, “estoy conforme, terminamos con muchos chicos que es importante para sacarse el miedo escénico de jugar. Además, estoy contento porque jugamos para ganar la copa y lo conseguimos".

Luego, agregó que "a Ezequiel Montagna lo hemos llevado al banco varios partidos. También estoy muy conforme con Ramiro Arias, que es el reemplazo natural de Emmanuel Mas. Tomás Cardona y Ezequiel Ávila también se las arreglaron, por lo que en líneas generales los chicos hicieron un gran trabajo".

Con respecto al joven central surgido de la cantera de la institución que ya había jugado ante Viale FC, por Copa Argentina, reconoció que "defensivamente nos manejamos muy bien. Más allá de las limitaciones por ser sus primeros partidos, creo que con Tomás Cardona estamos en presencia de un gran central”.

Por último, Edgardo Bauza, comenzó a analizar el encuentro del sábado ante Gimnasia La Plata por el torneo local, “jugaremos con doble nueve (Cauteruccio y Matos). De las opciones que probamos fue la que más me conformó. Esperemos que no pierdan juego. No cambio de esquema, eso no se negocia. Jugarán uno más adelante que el otro pero el esquema táctico no vamos a romperlo, porque la tenencia y circulación es importante".

Sobre el Lobo platense declaró que "me temo que será un partido muy duro para los dos. Vamos a jugar con uno de los que pelea por estar ahí arriba en la tabla de posiciones. Es un equipo cuyo funcionamiento le ha dado continuidad de resultados y tiene puntos muy altos en su juego".

jueves, julio 30, 2015

Lammens: "De ninguna manera se puede reprogramar la fecha del partido con Boca"

Antes del partido de esta noche, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, fue concreto al referirse de manera negativa a la intención de Boca de postergar el día del partido de la 23ra. fecha programada para el fin de semana del domingo 6 de setiembre, por tratarse de fecha FIFA. “De ninguna manera se puede reprogramar la fecha del partido con Boca. El reglamento de AFA es claro”, señaló.

“Acá cualquiera puede salir perjudicado porque nadie sabe a quién puede convocar Martino. Sabemos que Mas está en carpeta también y Ortigoza puede ser convocado para jugar con Paraguay. Supongo que la preocupación de Boca pasa por la llegada de Tévez”, agregó.

"En la última Copa América, Ortigoza fue una de las figuras mientras que Tevez casi ni jugó. Así que a nosotros también nos puede perjudicar su ausencia". Y finalizó el tema con que “en el Comité de AFA se votó por unanimidad que el calendario quedara así”.

Lammens admitió, además, que "la idea nuestra es que, después de Verón, no se vaya ningún jugador más. Por lo menos de los titulares". Acerca de la continuidad del Patón luego de fin de año, cuando se le vece el contrato, el presidente señaló que "lo primero que tengo que hacer con Bauza, es sentarme a hablar con él. Nuestra idea es que se quede".

El Pipi Romagnoli sigue en tratamiento para evitar una nueva operación

Más allá del partido de esta noche ante Málaga por la Copa Euroamericana y del armado del equipo para recibir el sábado a Gimnasia, uno de los temas de mayor importancia para el Mundo San Lorenzo es el estado de la rodilla derecha de Leandro Romagnoli, en la cual le fue detectado un quiste que le provoca dolor. Algo que ya le sucedió y por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por eso, la atención del cuerpo médico está puesta en la evolución de la articulación durante el tratamiento kinésico que está siguiendo el Pipi que consta del fortalecimiento muscular de la zona para maximizar el rendimiento de la rodilla y que zafe de una nueva operación.

Hasta la semana que viene, el Pipi Romagnoli continuará con el mismo tratamiento olvidándose, en principio, de los partidos del sábado ante Gimnasia y del miércoles ante Instituto, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Después, los pasos a seguir, dependerán de como responda el organismo del jugador. Todo el trabajo de los médicos, kinesiólogos y del mismo jugador está direccionado a que el Pipi gambetee el quirófano.  

Tinelli irá de gira por canchas del ascenso para sumar adhesiones a su candidatura

El vicepresidente Marcelo Tinelli, tomó la decisión de concurrir a las canchas del ascenso, el sector que mayor reticencia tiene para con él, para lograr ser habilitado como candidato a presidente para las elecciones de AFA que se realizarán en octubre. En la actualidad, tan sólo Acasuso, J.J. Urquiza, Excursionistas, Central Córdoba, Midland y Argentino de Merlo ven con buenos ojos la presentación del empresario y conductor. Según informaron sus allegados, Tinelli comenzará a ir a partir de las próximas fechas a diversas canchas del ascenso para mostrarse más cerca de esos clubes, cuyos votos serán necesarios para ser habilitado.

Tinelli tiene en su poder el dictamen que hicieron los ex ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi en el cual consideran que cumple los requisitos necesarios para intentar ocupar el cargo que ostenta Luis Segura. Sin embargo, el asesor letrado de AFA, Mario Schmoisman, consideró en un dictamen que confeccionó a fines de abril que no tiene la antigüedad necesaria. El artículo 50 del reglamento hace referencia a acreditar haber sido parte de un club directamente afiliado a AFA ya sea perteneciendo a distintos cuerpos, comisiones y asesorías.

En ese sentido, Tinelli tiene tres años de mandato como vicepresidente de Matías Lammens y un año restante como asesor de marketing de la gestión de Rafael Savino, pero sus asesores y el de la casa madre del fútbol argentino realizaron distintas interpretaciones. Según informaron allegados al empresario, él sabe que si AFA sigue sin habilitarlo tiene la posibilidad de recurrir a la Justicia y cuenta con la certeza que, con ese dictamen favorable que elaboraron los tres exministros, terminará siendo habilitado para ser parte de la contienda de octubre.

Sin embargo, por ahora aguarda que Schmoisman revea su postura o, si esto no ocurre, conseguir los votos necesarios para que el Comité Ejecutivo acepte realizar una enmienda del artículo 50 del Estatuto para lo que precisa tener 35 de los 45 sufragios necesarios. Las elecciones de AFA se realizarán en octubre y la Asamblea que consagre al nuevo presidente estará compuesta por 75 integrantes con un voto cada uno, distribuidos de la siguiente manera: 30 clubes de Primera División, 12 de la B Nacional, diez de la B Metropolitana, siete de las Liga del Interior, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, tres del Consejo Federal y dos del Torneo Federal.

miércoles, julio 29, 2015

Gonzalo Verón, un ‘cuervo’ para Red Bulls

Luego de presentar horas atrás a Shaun Wright-Phillips como nuevo jugador de New York Red Bulls el director deportivo del club -Ali Curtis- aseguró que el equipo todavía podría hacer más incorporaciones. “La ventana está abierta aún. Estamos trabajando mucho para tratar de ver si existe algún otro futbolista que podamos agregar a nuestro plantel”, señaló el ejecutivo.

Un día más tarde las palabras de Curtis cobraron forma. De acuerdo con varios medios argentinos Gonzalo Verón, atacante de San Lorenzo, se incorporará en los próximos días al equipo entrenado por Jesse Marsch. El delantero de 25 años, surgido en Sportivo Italiano, no participó de la práctica del primer equipo ‘cuervo’ de este miércoles y llegaría a la MLS a cambio de 2,2 millones de dólares.

Verón, dueño de un fútbol rápido, que puede adaptarse a distintas demarcaciones dentro de la línea de atacantes, también puede desempeñarse como volante ofensivo por ambas bandas. El jugador, nacido en Moreno, llegó a San Lorenzo en 2012, club con el que ganó el Torneo Inicial de la primera división argentina en 2013 y la Copa Libertadores de América en 2014.

FUENTE JUGADORFRANQUICIA.COM

Gonzalo Verón en tratativas para irse a la MLS

A último momento Gonzalo Verón se quedó afuera de los concentradas para el partido de mañana ante Málaga por la Copa Euroamericana, ya que la dirigencia está cerrando su transferencia a la Major League Soccer de los Estados Unidos. El veloz delantero llegó a San Lorenzo en 2012 procedente de Sportivo Italiano, a cambio de poco más de un millón de pesos por el 90% de su ficha.

En estos momentos, su futuro está cerca del New York Red Bull, club dispuesto a poner don millones de dólares por el atacante que fue parte del equipo azulgrana que se consagró campeón del torneo Inicial 2013 y posteriormente de la Copa Libertadores de América.

En caso de cerrarse la venta, a San Lorenzo se le abrirá un cupo de refuerzo que podrá ser utilizado hasta el 31 de agosto, cuando cierra el libro de pases en el fútbol europeo.  

Se levantó la veda de contrataciones para la Liga Nacional y el TNA

Si bien en un principio, ayer por la tarde, los jugadores decidieron en Asamblea mantener la veda impuesta hace algunas semanas al mercado de pases, debido a los puntos de conflicto en el armado del contrato único con la AdC, luego de terminada esa reunión las autoridades de la AdJ y las de la AdC mantuvieron una más que positiva junta, donde las partes terminaron de consensuar varias cláusulas claves, tras lo cual los basqutbolistas decidieron levantar la medida de fuerza. Gran noticia para el básquet argentino, tras varios días de incertidumbre y preocupación.

A continuación, compartimos el acuerdo entre ambas partes, con las resoluciones y cambios más destacados que se definieron:

Primero: Las partes, luego de un arduo debate, han consensuado el contrato único que representa la voluntad de los integrantes de ambas entidades y que comenzará a regir a partir del día de la fecha. Dicho contrato es superador de los que se encontraban siendo suscritos a la fecha y tiene como principal objetivo garantizar los derechos y obligaciones de los representados por ambas entidades.

Segundo: Con relación al petitorio presentado por la Asociación de Jugadores, las partes han convenido:
1) 8 fichas de mayores más 2 jugadores Sub 23 en la Liga A, con un máximo de 3 extranjeros optativos.

2) 6 fichas de mayores en el TNA, más 1 Sub 23 y 1 Sub 21, con un máximo de 1 extranjero optativo.

3) Fecha de presentación de libre deuda, hasta 30 días posteriores a la finalización de cada competencia, habiéndose fijado el día 18 de agosto del corriente para la Liga Nacional y el 4 de agosto del corriente para el TNA.

6) Competencia de 10 meses de duración con pretemporada incluída. La Liga Nacional comenzará el día 23 de septiembre del corriente y el TNA el 14 de octubre de 2015.

7) Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural.

8) Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 23 de diciembre al 2 de enero de 2016, inclusive.

9) Máximo de 3 partidos en gira, respetando 48 horas entre cada encuentro. Lo acordado podrá ser afectado, en el caso de que el club dispute torneos internacionales y deba jugar partidos reprogamados.

10) Extremar las medidas para procurar se mantenga la misma cantidad de partidos disputados en los enfrentamientos entre equipos.

11) Descanso de 36 horas sin actividad, posterior a giras de 3 partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen y un mínimo de 72 horas de plazo (luego de su gira) hasta la disputa del próximo juego. Esto será una atribución de los entrenadores, comprometiéndose las entidades firmantes en poner en conocimiento de la Asociación de Clubes cualquier hecho que afecte el descanso de los jugadores para que se tomen las medidas que pudieran corresponder.

12) En la Liga Nacional será obligatorio contar con un kinesiólogo o fisioterapeuta permanente acompañando al equipo en entrenamientos, partidos de local y giras. En el TNA, el equipo local deberá brindar una asistencia kinesiológica al equipo visitante y una red de contención y/o atención de los mismos.

13) Incluir en el calendario de la competencia el Juego de las Estrellas, organizado por la Asociación de Jugadores.

Tercero: Con el acuerdo arribado, la Asociación de Jugadores deja sin efecto la veda de contratación y en cumplimiento de la voluntad de sus asociados procede a la firma del presente acuerdo. La Asociación de Clubes, en representación de los clubes afiliados y cumpliendo el mandato conferido a la Mesa Ejecutiva firma el presente acuerdo.

Cuarto: Las partes continuarán trabajando para instrumentar un plan de mejoras de infraestructura y logística para las próximas temporadas: viajes, hoteles, kinesiología en el TNA, etc.

FUENTE BASQUET PLUS

martes, julio 28, 2015

Equipo alternativo ante Málaga y doble nueve ante Gimnasia

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro, continúa con su trabajo de cara a los compromisos que deberá afrontar esta semana, el amistoso de mañana desde las 20,30 ante el Málaga, por la Copa Euroamericana, y el sábado desde las 18,10 por la 19na. fecha del torneo de Primera ante Gimnasia La Plata, ambos encuentros en el Pedro Bidegain..

Desde las 10, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Edgardo Bauza trabajaron divididos en dos grupos. Los jugadores que serán titulares ante el Málaga completaron movimientos tácticos en una práctica de fútbol, mientras que el resto del plantel hizo un circuito de trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos con pautas.

Contra Málaga el Patón dispondrá de José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Ramiro Arias; Enzo Kalinski y Facundo Quignón; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos y Martín Rolle; y Nicolás Blandi. La presencia de Caruzzo y Barrientos se debe a que ambos serán suspendidos por el tribunal disciplinario y no jugarán ante el Lobo.

Que mañana juegue de entrada Martín Rolle, significa que Bauza está pensando en armar el equipo ante el de Pedro Troglio volviendo al doble nueve con Martín Cauteruccio y Mauro Matos, desde el comienzo.

El mediocampista Franco Mussis realizó intensos trabajos de recuperación en campo y trote y en los próximos días estará en condiciones de sumarse a la par de sus compañeros. En tanto, Leandro Romagnoli llevó a cabo tareas kinésicas, con el fin de recuperarse de la molestia en su rodilla derecha.

Este miércoles, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro continuará con su preparación y volverá a entrenarse desde las 10. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

El 10 de setiembre gran movilización a avenida La Plata al 1700



Desde la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, vemos con preocupación la dilatación del cierre del acuerdo con la empresa Carrefour firmado en abril de 2014 y no concretar lo dispuesto por la Ley de Restitución Histórica aprobada por la Legislatura Porteña en noviembre de 2012 para devolverle a San Lorenzo los terrenos de Av. La Plata al 1.700

Habiendo transcurrido casi tres años de la sanción de la mencionada Ley, logro histórico de los Sanlorencistas movilizados, y observando el incumplimiento de Carrefour en lo dispuesto en el acuerdo, esta Subcomisión del Hincha del CASLA convoca una vez más al Pueblo Sanlorencista a un estado de alerta, marcha y movilización para el próximo Jueves 10 de Setiembre a las 16hs. en Av. La Plata al 1700, frente a los terrenos que nos pertenecen.

Entendemos que los plazos legales se agotan y que no podemos esperar más.

Al igual que cuando nos movilizamos a la Legislatura y a Plaza de Mayo para lograr el objetivo final, lo haremos nuevamente con el orden y respeto que caracteriza a la gente de San Lorenzo de Almagro, reclamando a la empresa el cumplimiento ya, de la Ley y del acuerdo.

Porque la Vuelta a Boedo la banca la gente, tenemos que seguir luchando.

La historia nos llama y seremos miles.

El 10 DE SETIEMBRE
TODOS A Av LA PLATA 1.700 !!!

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Con equipo confirmado para jugar la Copa Euroamericana

San Lorenzo enfrentará este jueves desde las 20:30 al Málaga en el estadio Pedro Bidegain por la tercera edición de la Copa Euroamericana. Este mediodía, ambas instituciones brindaron una conferencia de prensa para presentar el encuentro.

Hasta el momento en el certamen intercontinental, del cual participan dos equipos europeos y cuatro equipos de América, se han disputado dos encuentros. El pasado domingo, Deportivo Cali venció 3-2 al Málaga CF en Colombia, mientras que el mes pasado el Barcelona de Ecuador se impuso por la mínima ante Espanyol, en condición de local.

En la presentación de la competencia llevada a cabo este mediodía en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, estuvieron presentes: Mario Husillos, Director Deportivo del Málaga CF, Javier García, entrenador del equipo español y el defensor argentino Marcos Angeleri. Por el lado de San Lorenzo concurrieron Bernardo Romeo, Edgardo Bauza y Enzo Kalinski.

Romeo, como manager del club, recibió al conjunto español y se mostró muy contento por el encuentro del jueves: "Estamos muy entusiasmados por este partido que otorga un título internacional. Le damos la bienvenida a toda la delegación del Málaga". A su vez, Mario Husillos, quien tuvo un breve paso por San Lorenzo allá por 1983, declaró: "Como argentino y ex jugador de San Lorenzo, es un honor estar en casa. Vi al equipo Campeón de América. Es parte de nuestro trabajo observar al fútbol argentino, es una de las canteras más importantes."

Por su parte,  el Patón Bauza, afirmó que quiere estar a la altura del encuentro, sin embargo cuidará a los jugadores que serán titulares ante Gimnasia de La Plata: "Hemos trabajado para armar un equipo acorde a la jerarquía del rival. Distinto a los que jugarán el sábado pero un muy buen equipo".

Por último, el DT confirmó el equipo para jugar la Euroamericana con: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Ramiro Arias; Facundo Quignón y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos y Martín Rolle y Nicolás Blandi.

lunes, julio 27, 2015

Trucco no fue parado por su mala actuación en Godoy Cruz vs. San Lorenzo


Enlace permanente de imagen incrustada

Silvio Trucco y Darío Herrera, dos de los árbitros que mayor cantidad de polémicas sumaron el fin de semana, no fueron parados por la AFA, ya que volvieron a ser incluidos en los emparejamientos que mañana mediante el sorteo habitual definirás a los jueces para la fecha siguiente.

Es más Darío Herrera, que viene de dirigir a San Lorenzo ante Unión, está entre los probables árbitros para el próximo domingo junto a Fernando Echenique y Andrés Merlos..

De esta manera, los clubes más damnificados, en este caso Colón contra River y San Lorenzo ante Godoy Cruz, vuelven a quedar indefensos ante el poder que parece mirar para los costados de acuerdo a quienes resultan perjudicados.

Una vieja historia para San Lorenzo que, más allá de las directivas que han pasado por el club, no puede ser corregida.

Vuelta al trabajo, con el Pipi Romagnoli entrenándose diferenciado

El plantel profesional regresó esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, tras su regreso de mendoza. Desde las 10, en la cancha auxiliar, los futbolistas que disputaron la mayor cantidad de minutos ante Godoy Cruz y el sábado contra Peñarol realizaron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Por su parte, Leandro Romagnoli quien había sufrido una molestia en su rodilla derecha antes de que el plantel viajara a Mendoza, trabajará diferenciado hasta el jueves inclusive para luego sumarse a la par de sus compañeros. En tanto Franco Mussis atraviesa sus últimos días de recuperación.

De todas formas, el doctor Alberto Rovira informó que “Romagnoli sintió una molestia en la rodilla que tiene varias intervenciones quirúrgicas. El Pipi ha tenido lesiones muy severas en sus rodillas pero siempre se ha recuperado de manera saludable y rápida”. Al Pipi le fue realizado un estudio que demostró que no existe lesión, pero si la existencia de un cuerpo extraño (ya le sucedió y debió ser operado) que le causa dolor. Pero, en este caso, la idea es evitar una nueva intervención quirúrgica.

Y agregó que "en primera instancia tendrá unos quince días de recuperación por lo que  no estaría ni para jugar contra Gimnasia (el domingo) ni con Instituto (el 5 de agosto) por Copa Argentina”. Por lo tanto, sin Romagnopli ni Barrientos que será suspendido por su expulsión, tal vez, el Patón bauza le comience a dar rodaje a Martín Rolle. Lástima que Alan Ruiz se fue a Colón, no?

Este martes, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro se entrenará desde las 10. El ingreso para la prensa será a las 10:45, aproximadamente. Luego de la práctica, el entrenador Edgardo Bauza hablará en conferencia.

Bauza: "Si hubiese sido un partido normal y el árbitro estaba en un día normal, lo hubiésemos ganado"

Edgardo Bauza no suele ser de esos técnicos que se quejen de los árbitros sistemáticamente. Pero el Patón parece haberse cansado de que los errores arbitrales en los últimos partidos de su equipo siempre le vengan en contra. Tras el empate ante Unión deslizó algunas declaraciones así como al pasar contra Darío Herrera, pero ayer le apuntó directamente a Silvio Trucco por el rosario de equivocaciones que tuvo en sus fallos.

“Creo que el juez tuvo una mala tarde. Terminamos rescatando un punto en un partido que si hubiese sido normal y el árbitro estaba en un día normal, lo hubiésemos ganado”, se explayó el DT azulgrana.

Más adelante, Bauza subrayó que Trucco “realmente condicionó el juego e incidió en el resultado final. Una cosa es verlo desde arriba y otra de abajo” y explicó que “más que nada en la expulsión de Caruzzo, que creo que ni hubo foul”.

Luego los jugadores admitieron que Trucco los amenazó con que iba a expulsar al defensor, hasta que lo hizo. Casualmente, las treds expulsiones que tiene San Lorenzo en el torneo fueron a manos de Silvio Trucco. Las de Caruzzo y Barrientos, ante Godoy Cruz, y la anterior del mismo defensor ante Lanús.

Al hablar de sus jugadores, el Patón destacó que “San Lorenzo sigue demostrando personalidad para superar cosas como esas”. Y agregó que si bien cuando un árbitro no tiene una buena tarde “se pueden cometer errores” reconoció sin embargo que “el equipo no se desordenó, no rompió líneas y pese a la inferioridad numérica por las expulsiones Godoy Cruz no pudo tener más opciones que la del gol del empate, aunque haya tenido más tiempo la pelota”.

Luego Bauza admitió que “teníamos una idea de como iba a ser el partido. Ellos presionaron mucho como esperábamos, pero en el segundo tiempo mejoramos y si todo hubiera sido normal, ganábamos”.

En San Lorenzo no todo es culpa de los errores arbitrales

En su visita a Mendoza hubo fallos que lo condicionaron, sí. Pero además de eso, Edgardo Bauza y sus jugadores deberán replantearse la manera en la que el equipo juega cuando sale del Nuevo Gasómetro.

Qué frustrante fue el viaje de San Lorenzo a Mendoza para visitar a Godoy Cruz! Es más, incluso, antes de subirse al avión comenzaron los problemas para Edgardo Bauza y los suyos con la baja a último momento del Pipi Romagnoli, quien se quedó en Buenos Aires por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Ese pareció ser un mal presagio de lo que le tocaría vivir al equipo del Patón en la tierra del sol y del buen vino, teniendo que jugar para mantenerse a tiro de Boca en una cancha que quedó a la miseria (una verdadera falta de respeto) después del partido que Los Pumas perdieron ante los Wallabies autralianos y soportando, además, un mal arbitraje del internacional Silvio Trucco, ya que en el revoleo de sus errores el santo fue quien se llevó la peor parte.

El árbitro comenzó mal de entrada cuando, en las primeras instancias del partido, no sancionó como penal el codazo que le metieron a Cauteruccio en la garganta, adentro del área mendocina, que además hubiese conllevado la expulsión del agresor. Pero ni él ni su asistente se enteraron. Sí puede decirse que San Lorenzo se vio beneficiado, ya en la segunda etapa, cuando el pito convalidó el gol del propio Cauteruccio pese a la posición adelantada de Ortigoza en la jugada previa. Pero el rosario de falencias arbitrales tuvo su pico máximo en la expulsión de Caruzzo por cometer apenas una obstrucción en la mitad de la cancha, hecho que comenzó a marcar el cambio en el desarrollo del partido. Y queda de lado la sanción del penal de Buffarini, que significó el empate del bodeguero, en una jugada de plena interpretación suya.

Si bien esas sanciones signaron en gran parte el desarrollo del juego, más cuando San Lorenzo se quedó con otro jugador menos por la expulsión del Pitu Barrientos, Bauza debería analizar en profundidad las razones futbolísticas por las cuales jugando fuera del Nuevo Gasómetro su equipo baja tanto el nivel de juego, y corregirlas antes de que siga perdiendo puntos que en la definición del campeonato puedan pesar en su contra. Porque ante el Tomba le sucedió lo mismo que frente a Unión en Sante Fe, es decir, que regaló los cuarenta y cinco minutos iniciales quedando a expensas de sus rivales y que recién reaccionó luego del entretiempo.
 
En ese aspecto, podría influir en su favor si el equipo decidiera empezar los partidos jugando con más ambición parándose unos metros más adelante, tal como en los segundos tiempos, para evitar quedar atrapado tan fácilmente en la presión ejercida por sus adversarios y tener un circuito de juego más dinámico con la finalidad de llegar a posiciones de gol con mayor asiduidad, suponiendo que a mayor cantidad de chances podría convertir una mayor cantidad de goles. Claro que decirlo desde afuera siempre es sencillo. Pero si San Lorenzo quiere darle continuidad a su protagonismo en el campeonato las soluciones, esas u otras, deben aparecer cuanto antes.

sábado, julio 25, 2015

A Mendoza sin el Pipi Romagnoli

Desde las 10, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el plantel realizó movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa, ultimando detalles para mañana. A su vez, los futbolistas cerraron el entrenamiento con trabajos de definición.

Imprevistamente Leandro Romagnoli quedó descartado para enfrentar a Godoy Cruz, debido a una molestia en la rodilla derecha durante la entrada en calor de esta mañana. Su lugar lo ocupará el Pitu Barrientos. Al Pipi ya se le realizaron estudios y los mismos arrojaron que no padece ninguna lesión de importancia, aunque hay que esperar para el diagnóstico final.

Por su parte, Franco Mussis transita la última etapa en la recuperación de su lesión y completó tareas de kinesiología. Posteriormente, trotó alrededor del campo de juego. En los próximos días recibirá el alta médica y la semana entrante podrá entrenarse a la par de sus compañeros.

Luego de la práctica de hoy, los integrantes del plantel almorzaron en el estadio Pedro Bidegain y por la tarde partieron rumbo a Mendoza. El entrenador Edgardo Bauza confirmó a los 18 concentrados para visitar al Tomba con la misión de recuperar la punta.

De acuerdo a lo establecido, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Además conforman la delegación: José Devecchi, Mauro Cetto, Enzo Kalinski, Martín Rolle, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón.


viernes, julio 24, 2015

Gracias al artículo 225, el Tomba podrá usar a su goleador que estaba suspendido

Cuando todo parecía que sería una semana a pura prueba para ver quien era el “9” ante San Lorenzo, llegó una noticia que tranquilizó a todo Godoy Cruz: Leandro Fernández podrá jugar ante San Lorenzo gracias al artículo 225.

Es que Jaime Ayoví se lesionó con su selección en la previa de la Copa América y eso le permitió a la dirigencia hacer las gestiones para pedir este artículo y que el goleador esté presente ante el Ciclón.

Esta es una de las especulaciones que ya quedó aclarada, al igual que el reemplazante de Jerez Silva. Esta variante estaba cantada desde que el ex Defensa y Justicia vio la terjeta roja, ya que Emanuel García es la alternativa natural como volante central.

De todas maneras hay otros rumores de cambios. Es que según trascendió, el “Gringo” aguardará hasta último momento para definir uno de sus extremos, ya que Gonzalo Díaz se mostró en un buen nivel y podría reemplazar a Fabrizio Angileri en la punta derecha. El “Mamut” fue uno de los refuerzos que pidió Heinze y lo quiere en cancha cuanto antes.

FUENTE LOSANDES.COM.AR

"San Lorenzo es mucho más que un club de fútbol"

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, señaló que si bien le gusta el ámbito político todavía le quedan muchas cosas por hacer en el club, al que consideró su segunda casa y el lugar que le había dado cobijo cuando murió su padre, a los 7 años.

En declaraciones a Radio el Mundo manifestó: "No en este momento, pero es cierto que me gusta la vocación política y es cierto que me gusta la administración. Estoy feliz con la tarea que estamos haciendo en San Lorenzo y todavía nos queda mucho por hacer, con lo cual ni evalúo el tema de pasar al ámbito de la política".

Consideró que uno de los logros más importantes de su gestión es la administración de los bienes públicos, ".algo que hemos hecho con mucha claridad y por suerte nos ha ido muy bien. Para mi San Lorenzo es mi segunda casa, es el club que me cobijo a los 7 años cuando se murió mi papa".

Recordó que la institución tiene también una historia muy rica en basquet. Fue el primer equipo que jugó la liga nacional en 1985. "San Lorenzo es un club que estaba en el tejido social de la ciudad y eso fue una de las cosas que nos propusimos a sanar y volver a construir un vinculo fuerte con la gente para demostrar que San Lorenzo es mucho más que un club de fútbol".

El directivo indicó que la expectativa que tienen es comprar los terrenos del hipermercado Carrefour y volver a Boedo, "pero es muy difícil. Uno negocia, les hablamos con el corazón y nos contestan con la billetera. En noviembre se dio la ley desde la legislatura con 50 votos a favor que ha obligado a Carrefour a negociar un precio para la expropiación de los terrenos y si no lo hacen, nosotros iremos al Banco Nación a que se tasen los terrenos".

"Es difícil porque son empresas multinacionales que no pueden tomar las decisiones los directivos por si mismos muchas veces y tienen que consultar con sus superiores, pero nosotros velamos por la felicidad de nuestra gente", agregó.

Para Lammens la llegada de Tévez tuvo un sabor especial porque ellos fueron a buscar a jugadores emblemáticos como Fabricio Coloccini, aunque no pueden competir con la economía de los clubes europeos, y además prefirió no referirse a cómo hizo Boca para contraer tal responsabilidad con el Apache, en su vuelta a la Argentina.

 "Es difícil porque uno no puede opinar de la economía de los demás y claramente nos gustaría que volvieran jugadores que han salido de la cantera de San Lorenzo. Nosotros hicimos una oferta importante cuando se corrió el rumor que Coloccini quería volver, pero también tenía un contrato importante y decidió quedarse en el Newcastle. Sebastián Blanco por ejemplo, todos saben que es hincha del club y decidió venir a San Lorenzo por muchísimo menos dinero de lo que le podían pagar en Inglaterra o una oferta que tenía desde Grecia", cerró.

FUENTE ARGNOTICIAS.COM

Buffarini: "Tenemos la necesidad de seguir sumando de a tres para mantenernos ahí arriba"



Julio Buffarini comenzó analizando el encuentro del domingo ante Godoy Cruz de Mendoza y el estado del césped por el partido de los Pumas, que se desarrollará en el mismo estadio, el sábado por la noche: "Sabemos que el campo de juego no va a estar en buenas condiciones pero haremos nuestro trabajo. Tenemos la necesidad de seguir sumando de a tres para mantenernos ahí arriba".

A su vez, agregó: "Godoy Cruz tiene un nuevo entrenador y propone salir jugando por abajo. Además presionan arriba, por eso creo que a ellos también les va a jugar en contra el estado de la cancha. Sin embargo hay que tratar de dejar eso de lado y hacer el partido que nos conviene a nosotros”.

Con respecto al presente del equipo, declaró: "El mejor refuerzo de San Lorenzo es haber conservado la base. Al margen de lo que hagan los otros equipos, dependemos de nosotros y tenemos que repetir lo que hicimos contra Arsenal. Este juego nos va a llevar a conseguir el objetivo. Fuimos sólidos en defensa, siempre tuvimos opción de pase en mitad de cancha y llegamos con mucha gente al área rival".

Por otro lado, Julio Buffarini tiene muy en claro los objetivos del plantel: "San Lorenzo siempre es uno de los candidatos. Nosotros sabemos lo que hacemos bien y se nos exige por estar en un club grande y tener la clase de jugadores que hay en el equipo. Estamos trabajando para conseguir el objetivo".

Para finalizar, destacó la importancia de ir paso a paso: "Tenemos que estar tranquilos. Todas las fechas van a ser una final y no tenemos margen de error. El domingo tenemos un partido importantísimo y luego tenemos dos partidos de local, donde también debemos hacernos fuertes".

FUENTE CASLA

Todo listo para viajar a Mendoza a visitar al Tomba

Desde las 10, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el plantel ante la atenta mirada del entrenador Edgardo Bauza llevó a cabo una nueva práctica de fútbol con movimientos tácticos y luego, los futbolistas desarrollaron una serie de trabajos para potenciar la definición.

El equipo tendría una sola modificación el ingreso de Ortigoza en lugar de Enzo kalinski. Es decir que el Ciclón irá a Mendoza con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.

El mediocampista Franco Mussis continúa evolucionando favorablemente en la recuperación de su lesión sufrida en el partido ante Unión de Santa Fe. El futbolista realizó trabajos de kinesiología y trote alrededor de la cancha. La próxima semana podrá sumarse para trabajar a la par de sus compañeros.

Este sábado, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro se entrenará a puertas cerradas desde las 10. Luego de la práctica, el entrenador Edgardo Bauza definirá la lista de concentrados, los futbolistas almorzarán en el club y por la tarde partirán rumbo a la provincia de Mendoza.

jueves, julio 23, 2015

El equipo ultima detalles para visitar al Tomba

El equipo atraviesa los últimos días de preparación de cara al encuentro que deberá afrontar el domingo desde las 15, por la fecha 18° del torneo de Primera división, ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, donde el sábado los Pumas jugarán un partido ante los Wallabies de Australia, con la misión de sumar de visitante de a tres, nuevamente, para tratar de recuperar la primera colocación.

Desde las 10 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza, realizaron una entrada en calor con pelota y posteriormente completaron una práctica de fútbol de 50 minutos, dividida en tres bloques. Luego, llevaron a cabo una serie de trabajos destinados a mejorar la definición.

De no mediar inconvenientes, para visitar al Tomba, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.

Por su parte, el mediocampista Franco Mussis, continúa evolucionando favorablemente en la recuperación de su lesión y realizó ejercicios de kinesiología. Además, el futbolista trotó alrededor del campo. La próxima semana comenzará a sumarse a los trabajos del grupo. Este viernes, el plantel volverá a entrenarse desde las 10 con ingreso para la prensa.

A Uruguay con la Reserva del Pampa Biaggio

La división Reserva de San Lorenzo de Almagro comandada por su entrenador Claudio Biaggio disputará un encuentro amistoso ante Peñarol de Montevideo, en el marco de la segunda Copa Internacional Ciudad de Paysandú, en el estadio Artigas el próximo sábado desde las 15.

“San Lorenzo había sido invitado a disputar este amistoso y debido a la suspensión del encuentro de la reserva y que el primer equipo estará jugando el domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, tenemos la posibilidad de viajar con muchos de los juveniles y algunos de los jugadores profesionales”, expresó el entrenador Claudio Biaggio que estará a cargo del equipo.

Los convocados para este encuentro son: Alvaro Montero, Ezequiel Consoni, Matías Catalán, Tomás Cardona, Lautaro Montoya, Rodrigo Tapia, Santiago López, Brian Mieres, Lucas Robledo, Rodrigo De Ciancio, Bautista Merlini, Ezequiel Montagna, Robertino Insúa, Gastón Reniero, Alejandro Barbaro, Tomás Conechny, Daniel Ibáñez y Alexis Domínguez.




El sábado amistoso contra Peñarol, en Paysandú

Confirmado por el club Peñarol, el próximo sábado 25 de julio, el equipo uruguayo se enfrentará a un equipo de San Lorenzo dirigido por Claudio Biaggio que estará conformado por jugadores de la Reserva puntera e invicta mezclados con suplentes de Primera, en el Estadio "Artigas" de la Ciudad de Paysandú a partir de las 15 horas.

Este enfrentamiento es parte de una gira de los Mirasoles por el interior de Uruguay, tal como supo hacerlo San Lorenzo cuando disputó varios encuentros en las provincias argentinas en enero del 2013.

"El escenario sanducero será testigo del duelo amistoso entre el Campeón del Siglo y el actual monarca de América, ya que el Club de Boedo es el actual Campeón de la Copa Libertadores. Aurinegros y Azulgranas jugarán por el trofeo "Ciudad de Paysandú"", informa el club Peñarol en su página web.

Buena experiencia de la Octava en Inglaterra

la Octava división de San Lorenzo se despidió con un triunfo de la Manchester United Premier Cup. El equipo dirigido por Fernando Cinto venció al Reading FC, de Ingleaterra, por 3 a 0 con goles de Solís, Barreto y Almua. De esta forma, los pibes del Ciclón se clasificaron séptimos, entre veinte equipo participantes, en este singular torneo en el cual se juegan partidos de cuarenta minutos, dividos en dos tiempos de veinte cada uno. De esta manera, los cuervitos dejaron bien en alto el prestigio de la institución, haciendo además en lo personals una experiencia inigualable. A lo largo de la competición San Lorenzo jugó siete encuentros con tres victorias, tres empates y una sola derrota.

La campaña del Ciclón fue la siguiente

Primera Fase: Grupo A: Leizpig (Alemania): 0-0; Chomburi FC (Tailandia): 2-0 (Cabral y Vallejos); HNK Rijeka (Croacia): 1-0 (Cabral) y Reading (Inglaterra): 1-1 (Solís). Clasificó invicto en la segunda colocación.

Cuartos de Final: Genoa (Italia): 0-0 (2-4 perdió por penales)

Cuadrangular del 5° al 8° puesto: Suwon (Corea): 0-2 y Reading (Inglaterra): 3-0 (Solís, Barreto y Almuna).

Clasificación final: 7º puesto.

miércoles, julio 22, 2015

La Octava irá por el séptimo lugar en Inglaterra

La octava división de San Lorenzo de Almagro perdió por penales 4 a 2 ante el Genoa de Italia, tras igualar sin goles en Cuartos de Final. El equipo italiano se clasificó a la final de la Manchester United Premier Cup, junto al Right To Dream de Ghana. Los dirigidos por Fernando Cinto, disputarán mañana un nuevo encuentro ante Reading FC de Inglaterra, para definir su posición final.

En el inicio del cuadrangular para definir del quinto al octavo lugar, San Lorenzo fue superado por el Suwon Samsung de Corea, que lo derrotó 2 a 0. Por lo tanto, este jueves, dirimirá el séptimo u octavo puesto, viéndose nuevamente las caras con el Reading FC de Inglaterra, frente al cual empató en la instancia clasificatoria.

Desde que comenzó la presente edición de la MUPC, San Lorenzo disputó seis partidos, en los que obtuvo dos victorias, tres empates y una derrota, con cuatro goles a favor y tres en contra. El máximo artillero hasta aquí es Laureano Cabral que suma dos festejos, seguido de David Vallejos y Angel Solis. Resultados al margen, los pibes del Ciclón están haciendo una muy buena experiencia y dejando bien sentado el prestigio del club.

Venta de entradas para la Copa Euroamericana

El sábado 25 comienza la venta anticipada para el partido de La Liga World, evento LFP World Challenge entre, entre San Lorenzo de Almagro y Málaga CF de España que se jugará el jueves 30 desde las 20:30 h en el Bidegain.

Seminario “Fútbol y Violencia” en la UBA


Enlace permanente de imagen incrustada

El Departamento Social de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y la Asociación Civil Corazón Quemero te invitan a participar de la ponencia que brindarán el jueves 23 a las 19 hs, en la Sede de la UBA, calle Ramos Mejía 841, (Parque Centenario), en el marco del seminario “FÚTBOL y VIOLENCIA – Miradas y Propuestas”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC  de la Universidad de Buenos  Aires y la Asociación Gustavo Rivero.

Los referentes  de Huracán y San Lorenzo, fueron convocados para el cierre del seminario por la campaña “Más Allá de los colores”,  que llevan adelante hace cuatro años a favor de un fútbol sin violencia. Para esta ocasión, se utilizará el Aula Magna de la casa de altos estudios ya que se espera contar con la presencia de hinchas de ambos equipos.

A lo largo del seminario que contó con la participación de distintas personalidades relacionadas con la temática (como periodistas, exárbitros, sociólogos, psicólogos deportivos, etc) se debatió sobre  la importancia de la paz y la no violencia en las canchas. La educación, la información, la generación de conciencia y el activismo social fueron  las principales herramientas que se desarrollaron en los encuentros.

Creemos que esta iniciativa marca un precedente ya que no existe en el fútbol argentino, ningún caso en el que hinchas sin apoyo de los clubes, lleven adelante la idea de concientizar sobre la violencia en el fútbol desde una mirada conciliadora y no sólo denunciativa.

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

Villalba y Blanco, en la mira de clubes europeos

En las últimas horas, surgieron novedades en cuanto a que el Bologna, de la Serie A de Italia, pretende llevarse a Tito Villalba a préstamo pero en San Lorenzo respondieron que solamente lo dejarán irse si se trata de una venta que rondaría los tres millones y medio de dólares.

Por su parte, el Dnipro, de Ucrania, puso su mira en Sebastián Blanco, de quien el club de Boedo recientemente adquirió el 80% de su pase por 2 millones de dólares al West Bromwich, por lo que sería improbable que el club de Boedo lo transfiera en estos momentos.

En cambio otra suerte correría Emmanuel Mas, también requerido por el mismo club ucraniano, siempre y cuando el futbolistas acepta el ofrecimiento y las instituciones se pongan de acuerdo en los números.

Para recuperar la punta

Con la misión de recuperar la punta, el plantel se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro preparando el partido del domingo a las 15 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el cual el sábado jugarán Los Pumas contra Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship, por lo que el terreno de juego no quedará en las mejores condiciones para jugar un partido de fútbol.

Desde las 10 al comando de Edgardo Bauza los jugadores llevaron a cabo pasadas de distinta intensidad, movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa y diversos trabajos con pelota de pase y definición.

El mediocampista Franco Mussis intensifica los trabajos de recuperación de su lesión, sufrida en el encuentro ante Unión de Santa Fe. El futbolista se entrenó de forma diferenciada realizando ejercicios junto a los kinesiólogos Jorge Macagno y Fernando Crespo. Mientras que Jony Ortigoza y el Pipi Romagnoli lo hicieron a la par de sus compañeros.

Por lo tanto, para visitar al Tomba el Ciclón formará con el equipo que más le gusta al Patón, es decir: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.

Este jueves, los azulgrana volverán a entrenarse desde las 10 en la ciudad deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Cerró la Campaña Nacional por la Vuelta a Boedo con 2007 metros cuadrados

En el día de ayer en la ciudad bonaerense de Moreno finalizó la Campana Nacional por la Vuelta a Boedo. La cual fue organizada desde el Departamento de Peñas en conjunto con la dirigencia de San Lorenzo de Almagro. La misma dejó un total de más de 2000 metros cuadrados vendidos.

La primera jornada fue a fines de marzo, cuando la peña de Wilde sumaba 15 metros cuadrados. De ahí en más la campaña no se detuvo y giro por toda la Argentina. Tal es así que paso por Tierra del Fuego y llego hasta Jujuy, fueron más de quince semanas donde distintas ciudades organizaron sus eventos para que tanto aficionados de San Lorenzo de Almagro como de otros clubes puedan sumar su metro para volver a tierra santa.

A cada uno de los encuentros se le sumó la presencia estelar de la Copa Libertadores de América, por lo cual los asistentes se llevaron el regalo de poder sacarse una foto con el trofeo. De esta manera, todas las peñas en conjunto lograron sumar 2007 metros cuadrados y dejaron en claro que todos juntos volvemos a Boedo. Además, el significado sobresaliente es que San Lorenzo vuelve a su casa desde Ushuaia a la Quiaca.

FUENTE DEPARTAMENTO DE PEÑAS DEL CASLA

martes, julio 21, 2015

La Octava pasó a Cuartos de Final, en Inglaterra

La Octava divisón de San Lorenzo finalizó segunda en el Grupo A de la Manchester United Premier Cup 2015. Por lo tanto, jugará mañana los Cuartos de Final ante el Genoa, ganador del Grupo B. En la jornada de hoy, a primer turno, el equipo de Fernando Cinto venció 1 a 0 al  Rijeka de Croacia gol de Cabral y así se aseguró la clasificación a la ronda siguiente.

Grupo A

Nombre Del EquipoPWLDSeurGDPts
Reading FC43015410
San Lorenzo4202438
RB Leipzig41122-15
HNK Rijeka40221-22
Chonburi FC40310-41

Mientras que en el último encuentro de la fase de grupos, los cuervitos definieron la primera colocación con el Reading inglés, encuentro que finalizó igualado 1 a 1 con anotación de Solis. De esa manera, el Ciclón finalizó su participación en su zona invicto.

Ayer, en la primera jornada, San Lorenzo había debutado con un empate sin goles ante el Leipzig, de Alemania, y una victoria frente al Chonburri, de Malasia, por 2 a 0 con tantos de Cabral y Vallejos. Sin dudas, los pibes del Ciclón están dejando bien sentado el prestigio del club. 

Ortigoza y Romagnoli, se entrenaron sin problemas

San Lorenzo de Almagro afrontó su segundo día de preparación en la Ciudad Deportiva, de cara al encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, correspondiente a la fecha 18 del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde las 10, con la presencia de Julio Lamas acompañado por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, los dirigidos por Edgardo Bauza llevaron a cabo una rutina de ejercicios físicos en el gimnasio del Nuevo Gasómetro y posteriormente, en la cancha auxiliar, llevaron a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos, divididos en cuatro equipos.

Los futbolistas Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza se entrenaron sin inconvenientes a la par de sus compañeros, mientras que Franco Mussis fue el único jugador que practicó de forma diferenciada, realizando una serie de ejercicios kinésicos.

Para visitar a Godoy Cruz, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Bufarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Este miércoles, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro volverá al trabajo desde las 10 en la Ciudad Deportiva, para continuar con su preparación de cara a su próximo compromiso en el Torneo de Treinta equipos. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Julio Lamas: "Este momento es comparable únicamente con dirigir la selección argentina"

La actual conducción de San Lorenzo se fue planteando objetivos en lo futbolístico que de a poco fue cumpliendo, como salir campeón del fútbol local y posteriormente de América, y ahora le toca el turno al básquet, una disciplina histórica en la vida deportiva del club de Boedo. Hoy, al mediodía, en conferencia de prensa, una vez que el Patón Bauza dejó la sala de periodistas, fue presentado Julio Lamas como entrenador del equipo azulgrana, que luego de 30 años regresa a jugar la Liga Nacional. "A Bauza le agradecí ganar la Copa Libertadores", dijo el DT de basquet. Mientras que el de fútbol reconoció que "le voy a pedir consejos para defender mejor".

El presidente Matías Lammens fue el encargado de darle el recibimiento al recién llegado: "Tenemos muchísima expectativa con la llegada de Julio a San Lorenzo. Valoramos la experiencia que tiene y que sea hincha del club". Por su parte, Marcelo Tinelli, como vicepresidente, le dio la bienvenida: "Tu corazón es azulgrana y es un honor para nosotros que seas el nuevo entrenador del equipo". Y se ilusionó diciendo que "en este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la Vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien".

Desde su sentimiento sanlorencista, el flamante DT reconoció que "este momento es comparable únicamente con dirigir la selección argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional. Es imposible para mí decir si fue más feliz el día que salimos campeones de la Copa Libertadores o este".

A su vez, el ex entrenador del seleccionado nacional admitió que "estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto. Vamos a tratar de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar este deporte en el club". Pero se encargó de hacer notar que "la importancia que San Lorenzo tiene como club nos empuja a que seamos ambiciosos, que tengamos sueños y querramos cumplirlos".

Más adelante, el técnico del Ciclón -que firmó contrato por dos temporadas- argumentó que "se está construyendo el plan de trabajo y son los dirigentes los que fijan los objetivos y los entrenadores los tenemos que cumplir". Con mucha prudencia, al respecto, el Cabezón Tinelli destacó que "acá comienza un plan a largo plazo. Nos avalan 85 años de historia, pero este es un proyecto amplio porque pensamos en la Liga de Desarrollo y en las divisiones inferiores, también".

En cuanto al armado del equipo, Lamas no ocultó que "aún no tenemos ningún jugador contratado porque la veda actual lo impide. Pero estamos con negociaciones en marcha para construir el plantel rápidamente". Y resaltó que mientras San Lorenzo construye su estadio cubierto, "nos vamos a preparar para superar la dificultad de jugar de locales en otro lado". Pero como buen sanlorencista se ilusionó con que "próximamente jugaremos en Boedo".

La idea de la directiva del CASLA es que a partir de enero el equipo de basquet sea el primero en inaugurar el regreso de las actividades deportivas al barrio de su génesis. Entre tanto. jugaría los encuentros de local en Ferro o en Tecnópolis.
  

Bauza: "Pretendemos pelear el torneo sabiendo que cada partido va a ser una especie de final"

En la primera conferencia de prensa del mediodía, Edgardo Bauza fue claro y no está dispuesto a ceder ni un centímetro de terreno en la lucha por el título del torneo de Primera división. "La presión va a ser permanente. Nosotros pretendemos pelear el torneo sabiendo que cada partido va a ser una especie de final". Dentro de ese panorama, el DT admitió que "siempre hay cosas para mejorar. Teniendo en cuenta los dos rivales que enfrentamos cada partido lo planeamos diferente".

En cuanto a los próximos compromisos que se le suman a San Lorenzo, la Copa Euroamericana contra el Málaga (el miércoles 29) y la Copa Argentina ante Instituto (el miércoles 5 de agosto), el Patón admitió que ambos serán afrontados con un equipo alternativo.

"El equipo que va a enfrentar al Málaga y también jugará la Copa Argentina tendrá varios cambios respecto. Pero si te digo que van a jugar Prósperi, Fontani, Cetto, Mas, Kalinski, Quignón, Veron, Barrientos, Blandi y Cauteruccio no es un equipo para despreciar". Además, remarcó que "Montero (arquero juvenil colombiano que llegó como refuerzo) está trabajando bien y tal vez ataje contra Málaga para que lo podamos ver en acción."

Por otro lado, sostuvo que "lo que generó la llegada de grandes jugadores a otros equipos los ha puesto con mayor favoritismo, pero nosotros no estamos lejos. No le esquivo a la responsabilidad que le cabe a San Lorenzo. No estar primero a esta altura del torneo no te resta posibilidades. Es más, tenemos la misma obligación que esos equipos".

En cuanto al posible regreso de Ortigoza a la titularidad el domingo ante Godoy Cruz, admitió que "si tiene una buena semana será titular. Pero calculo que no tendrá inconvenientes para jugar". Mientras que sobre el Pipi Romagnoli informó que "hoy trabajó de manera normal y no creo que tampoco tenga problemas para jugar contra Godoy Cruz"

En cuanto al equipo del Tomba, dijo que "con el cambio de técnico ha modificado su estructura y su forma de jugar. Es un equipo que ataca con mucha gente y que presiona mucho y muy arriba. A Gimnasia mientras estuvo con once lo complicó y jugando de local seguramente hará lo mismo".

Luego hizo notar que "habrá que ver cómo queda la cancha luego del partido de rugby, que se va a jugar el día anterior. Me preocupa cómo quedará el césped y como rodará la pelota, pero el problema será para los dos".

Al ser consultado por los próximos partidos que se le vienen a su equipo por el campeonato, fue concreto."Tenemos un fixture complicado", contestó Bauza, "las próximas siete fechas son terribles. En el campeonato argentino cada rival es muy difícil. Ahora vamos a Mendoza y después recibimos a Gimnasia que hace rato que no pierde".

Y agregó que "a medida que vayan quedando menos fechas, el torneo será más complicado por lo que va a rodear a cada partido". Por otro lado, Bauza admitió que "si nos llaman a algún jugador para la selección, me pondrá contento y lo reemplazaré. No pondría reparos en ceder a alguien si el DT los convoca".

lunes, julio 20, 2015

Conechny, Ruiz y Berterame convocados al Sub-17

La Selección que dirige Miguel Ángel Lemme retornó hoy a las prácticas. Conocé a los 22 convocados por el entrenador para entrenar en el predio de Ezeiza, entre ellos Conechny, Ruiz y Berterame. Luego de haber participado como sparrings de la Selección en la Copa América, llegó la hora de prepararse para el Mundial que se disputará a partir del 17 de octubre en Chile. Por eso, Miguel Angel Lemme convocó a 22 fustolistas para comenzar a trabajar a partir del lunes próximo en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que practicarán lunes y martes por la tarde y el miércoles por la mañana serán: Julián Ferreyra y Lucas Pizzatti (Argentinos), Matías Roskopf y Julián Chicco (Boca), Franco Petroli, Luis Olivera, Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila, Bruno Fernández y Franco López (River), Juan Antonio Di Lorenzo (Independiente), Facundo Pardo y Tiago Ruiz Díaz (Newell's).

Federico Bonansea (Belgrano), Juan Cejas (Estudiantes), Matías Escudero y Federico Vietto (Racing), Marcos Peano  (Unión), Tomás Conechny, Pablo Ruiz y Germán Berterame (San Lorenzo) y Matías Blengio (Tigre).

Buen comienzo de la Octava división en la Manchester United Premier Cup

La octava división de San Lorenzo, que es conducida por Fernando Cinto,  debutó hoy en la Manchester United Premier Cup que es disputada por los mejores clubes del mundo en la categoría. En la doble jornada de este lunes, a primera hora, los pibes del Ciclón igualaron sin goles con el Leipzig, de Alemania, mientras que a segundo turno vencieron a Chomburi FC de Tailandia por 2 a 0, con tantos de Cabral y Vallejos.

Mañana los rivales serán Reading FC, de Inglaterra, y HNK Rueka de Croacia. La delegación que representa a la institución llegó el viernes a territorio inglés, se alojó en la Universidad de Manchester, realizó el primer entrenamiento y disfrutó de la recreación proporcionada por la hospitalidad de la organización.

Al día siguiente, luego de la rutina preparada por Fernando Cinto y Nicolás Xicoy, jugadores y entrenadores visitaron las instalaciones de Old Trafford, el magnífico estadio del Manchester United, fotografiándose incluso en los mismísimos vestidores donde se cambian Wayne Rooney y las estrellas de los diablos rojos.

domingo, julio 19, 2015

Primer triple, sin jugar: Lamas será el DT del equipo en la Liga Nacional

San Lorenzo de Almagro confirmó a Julio Lamas como nuevo entrenador del equipo. El ex entrenador de la selección argentina, y tres veces campeón de la Liga Nacional, será presentado junto a su cuerpo técnico el martes 21 al mediodía en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano del estadio Pedro Bidegain.

Las tres máximas autoridades de la institución, Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, acompañarán al entrenador durante la conferencia.

Lamas, de 51 años de edad y que en la última temporada estuvo a cargo de Obras Sanitarias, conquistó tres títulos en la Liga Nacional (Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales). Además, dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, siendo también entrenador de la Selección Argentina en dos procesos: 1997-1999 y 2011-2014.


Fechas a tener en cuenta para jugar la Liga Nacional de Basquet

Matías Lammens, Fabián Borro y Marcelo Tinelli. 

Con San Lorenzo de Almagro de nuevo en la elite del basquet nacional, habrá que tener en cuenta las siguientes fechas límite para las distintas actividades anteriores y posteriores al inicio de la competencia oficial. A saber:

Cierre de cesión de plazas: 26 de julio. Registro de clubes, presentación de avales, de solicitud pago de inscripción y del libre deuda: 1° de agosto. Reserva extranjeros: 15 de agosto de 2015. Listas de buena fe: 7 de septiembre. Sorteo del Fixture Primera Fase: 9 de septiembre. Partido Inaugural (TV): 23 de septiembre. Comienzo Primera Fase: 24 de septiembre. Finalización Primera Fase: 20 de noviembre.

Luego, comienzo Fase Nacional: 23 de noviembre. Torneo “Top 4”: 21 y 22 de diciembre. Reinicio Fase Nacional: 3 de enero de 2015. Finalización Fase Nacional: 17 de abril de 2016. Comienzo Playoffs: 25 de abril de 2016. Séptimo Juego Final: 22 de junio de 2016.

Recambio jugadores nacionales: cierre de fase regular. Recambio de extranjeros: Cierre de fase regular.
Recambio lesión/enfermedad: Cierre de fase regular.


sábado, julio 18, 2015

"Tenemos la convicción de pelear hasta el final"

Sebastián Blanco, figura en la victoriaante Arsenal, advirtió que el de San Lorenzo no es "un equipo vistoso" pero destacó que el orden que muestra le permite continuar en los puestos de vanguardia del torneo de Primera División de 30 equipos.

"No somos un equipo vistoso pero estamos ordenados. Y eso es difícil para cualquier rival", expresó el volante, autor en la noche del viernes de una de las conquistas del triunfo sobre el equipo de
Caruso Lombardi, en el Nuevo Gasómetro.

"En algunos encuentros abusamos de los pelotazos y no estuvimos tan finos. Pero ante Arsenal llegamos con más gente en el ataque, de manera un poco más prolija", contó Blanco tras el triunfo azulgrana.

Para el mediocampista ofensivo sostuvo que "mantuvimos la base del equipo y tenemos la convicción de pelear hasta el final". Y agregó que "el torneo es irregular pero que vengan a la Argentina jugadores como Tevez le da jerarquía", reveló.

En lo personal Blanco consideró que haber convertido dos goles en dos encuentros sucesivos "me ayuda mucho a que siga manteniendo confianza en mis condiciones. Me debía un partido como el de Arsenal. Estoy feliz también porque firmé un contrato por tres años con San Lorenzo".

Bauza: "Jugamos el partido que imaginamos"

Edgardo Bauza resaltó que su equipo pudo definir rápido el compromiso que disputó ayer con Arsenal (3-0), en el arranque de la 17ma. fecha del torneo de la Primera División. "Tuvimos la suerte de definirlo rápido. En los primeros 20 minutos ya estábamos dos goles arriba.  y salimos a presionar desde el comienzo", explicó el técnico de San Lorenz, segundo con 36 unidades a una del puntero Boca.

San Lorenzo pegó casi de inmediato, ya que a los 8 minutos se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Blanco y cinco después, el uruguayo Martín Cauteruccio facturó el segundo.

"El equipo se tranquilizó con la ventaja. El partido se volvió sencillo", sostuvo el DT quien remarcó que la victoria "pudo haber sido más amplia, pero uno se queda conforme porque el equipo cumplió con creces", dijo.

El entrenador resaltó la tarea del mediocampista Sebastián Blanco, de quien dijo que "llegará a los diez goles (lleva dos) en todo el campeonato" si continúa desempeñándose en este nivel.

Cabe destacar que Leandro Romagnoli se retiró con una entorsis de tobillo derecho ("tendrá para dos o tres días de recuperación", dijo el propio Bauza), mientras que Héctor Villalba acusa una contractura muscular.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, por su lado, remarcó que "San Lorenzo intentará ser protagonista hasta el final" y sostuvo que el equipo "fue contundente para concretar las chances que tuvo a disposición".

El plantel del Ciclón descansará durante el fin de semana y volverá a los entrenamientos en la mañana del lunes, de cara al partido de la fecha 18 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

viernes, julio 17, 2015

San Lorenzo está de Liga, vuelve al primer plano basquetbolístico nacional

San Lorenzo anunció su regreso a la Liga Nacional de Básquet, la principal competencia de dicho deporte. Lo hicieron Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarezjunto a fabián Borro, presidente de la AdC (Asociación de Clubes). "Hacemos una alianza con 9 de Julio para jugar la Liga Nacional. De esta forma, también se sientan las bases para el retorno de San Lorenzo a Boedo", señaló el presidente.

Enlace permanente de imagen incrustada
Alvarez, Lammens, Borro y Tinelli.
Más adelante, Lammens sostuvo que "el basquet será el primer deporte que vuelva a Boedo con estadio propio, que contará con 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares" Y agregó que "hacer esta actividad en Boedo va a generar mucho flujo de chicos. Así que, además del plantel de Primera, conformamos un proyecto formativo".

También asintió que "volver a Boedo creemos que va a tener una gran repercusión y un interés muy grande en la gente para seguir al equipo". A su vez, Lammens aclaró que aunque se trate de una fusión con el club cordobés "San Lorenzo va a jugar con su nombre, como San Lorenzo". Y explicó que "en un momento el acuerdo fue con Ciclista pero luego optamos por hacerlo con 9 de Julio."

Como parte de a estrategia para recaudar dinero, aceptó que "vamos a sacar abonos y palcos a la venta próximamente". Para terminar su alocución destacó que "desde un principio nos propusimos sanear al club económicamente pero también hacerlo con la historia del club. Y el básquet es parte de esa gran historia".

Por su parte, Marcelo Tinelli, principal impulsor de esta iniciativa, remarcó que "derecho de piso en la Liga seguramente vamos a tener que pagar pero buscaremos hacer un buen papel. Aunque nuestro objetivo es trabajar a largo plazo". Luego reconoció que "el basquet es el deporte más federal y motiva para llevar la marca San Lorenzo a todo el país. La idea es que Soy Cuervo vista al equipo".

A sí mismo, Tinelli informó que "la idea es tener el estadio listo en Boedo para el 1º de enero de 2016. Mientras tanto, estamos evaluando dónde haremos de local. Hay posibilidades de que sea en Tecnópolis". Y añadió que "ahora, estamos trabajando en la conformación del plantel y el cuerpo técnico. Queremos manejarnos con cifras lógicas".
Enlace permanente de imagen incrustada
Render del futuro estadio en avenida La Plata

El vice presidente primero agradeció "nombre de la comisión directiva a Fabián Borro, quien también colaboró con la localía de San Lorenzo en Obras durante el TNA". Y recordó que "mi viejo me hablaba del básquet, me trae grandes recuerdos. Lo que ha demostrado San Lorenzo en el TNA fue muy bueno".

Para terminar, Tinelli se mostró satisfecho con este gran paso del club, "es un día muy importante para San Lorenzo. Volver a jugar en la máxima categoría del básquet de Argentina nos llena de orgullo". Por su parte, Fabián Borro siguió el mismo camino, "es un orgullo que un equipo de esta convocatoria y con un proyecto como el que nos presentaron pueda acompañarnos. Creemos que la Liga Nacional ha crecido y crecerá aún más".

Mientras tanto, Roberto Álvarez, vice segundo del CASLA, estableció que "pedimos a todos que nos acompañen. Hay que vivir con alegría este presente de San Lorenzo porque lo merecíamos". Porque "creemos que este es el momento de San Lorenzo. El momento de la Vuelta a Boedo. Hay mucha gente que trabaja para que todo esto suceda".

Álvarez también subrayó que "tratamos de apoyar a todos los deportes de San Lorenzo. Hemos reforzado la presencia del club en todo el país. Para San Lorenzo es muy importante volver a los primeros planos del basquet nacional, ya que forma parte del plan estratégico que pensamos con la Vuelta a Boedo incluida".


jueves, julio 16, 2015

La Raserva sí que no se baja de la punta

El equipo de Claudio Biaggio venció al de Arsenal por 2 a 0 y ahora suma 40 de los 48 puntos que disputó. La Reserva azulgrana marcha primera e invicta, cumpliendo una campaña extraordinaria. Los dos goles fueron anotados por Chimy Avila, el primero de penal.

San Lorenzo formó con Gastón Benítez; Matías Catalán, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Daniel Ibañez y Rodrigo De Ciancio; Ezequiel Montagna, Ezequiel Avila (Robertino Insua) y Bautista Merlini (Lautaro Montoya); y Nicolás Reniero (Tomás Conechny).

El presidente Matias Lammens, el secretario Miguel Mastrosimone y el ex goleador Walter Perazzo, presenciaron la victoria.


Mañana se anuncia oficialmente el regreso de San Lorenzo a la Liga de basquet

Los papeles entre San Lorenzo y 9 de Julio para armar la alianza deportiva que le permita al CASLA regresar a la Liga Nacional de Basquet, torneo en el que participó en su primera edición de 1985, ya están firmados y en vano fue la aparición en escena del intendente de Río Tercero, Alberto Martino, quien intentó frenar la fusión para que el Patriota jugara la Liga

La comisión directiva de los cordobeses aceptó la propuesta de San Lorenzo y mañana, a las 11.30, en la recientemente inaugurada sala de prensa Osvaldo Soriano del Nuevo Gasómetro, se hará el anunció oficial con la participarán de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Fabián Borro (presidente de la AdC). El propio vice lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Mañana anunciaremos una gran noticia para el mundo del básquet de San Lorenzo”.

De esta manera, quedará oficializado el retorno del club a la principal competencia basquetbolística nacional mediante un proyecto muy ambicioso que apunta a pelear con la incorporación de Julio Lamas como entrenador y de un plantel competitivo. Además, mientras se termina de construir el gimnasio en avenida La Plata, el CASLABasquet haría de local en Tecnópolis.

Luego de conquistar el Torneo Pre Federal en 2013 y disputar el Torneo Federal durante el período 2013/2014, compitió la temporada 2014/2015 en el Torneo Nacional de Ascenso, habiendo alcanzado los Cuartos de Final de la Conferencia Sur donde fue eliminado justamente por 9 de Julio.

Cabe recordar que el primer partido oficial de la LNB, en su antiguo formato, se jugó el viernes 26 de abril de 1985 y el mismo fue protagonizado por San Lorenzo de Almagro y Argentino de Firmat, en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.

LA CALLE PADRE LORENZO MASSA YA ES LEY

La Legislatura Porteña aprobó la LEY por la cual EL PADRE LORENZO MASSA, fundador del club San Lorenzo de Almagro, tendrá UNA CALLE con su nombre en las cercanías de la sede de la entidad ubicada en Av. La Plata. El PASAJE LA GARZA será la arteria que cederá su nombre por el del Cura Lorenzo B. Massa.

El proyecto, iniciativa del dirigente del club, César Francis, y que fuera aprobado por unanimidad en Comisión Directiva, fue recepcionado en la Legislatura por el diputado Jorge Garayalde quien junto a Christian Ritondo y Roberto Quatromanno impulsaron su sanción recibiendo la adhesión de la mayoría de los bloques parlamentarios.

César Francis, en representación de la Comisión Directiva sanlorencista expresó: "Esta iniciativa engloba un justo homenaje al Padre Massa y también un aporte más para seguir profundizando el vínculo entre San Lorenzo y su entorno barrial. Quiero agradecer al presidente de mi club, Matías Lammens, a los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, al resto de mis pares en comisión directiva y al Legislador Jorge Garayalde como al resto de los legisladores por el apoyo brindado a esta propuesta".

Por último destacamos el acompañamiento recibido por parte de las autoridades legislativas, comenzando por: Jorge Garayalde, Cristian Ritondo, Roberto Quatromanno y los legisladores de todos los bloques, siendo algunos de ellos: Jorge Taiana, Gabriel Fucks, Virginia González Gass, Hernán Rossi, Edgardo Form, Dante Gullo, Anibal Ibarra, María Muiñoz, Juan Nosiglia, Maria Ocaña y Enzo Pagani.

El Bomba Navarro, ya es del Bicho


Resultado de imagen para leandro navarro

El hábil volante Leandro Navarro, flamante refuerzo de Argentinos Juniors, firmó anoche el préstamo por un año y esta mañana, en el ensayo que realizó Néstor Gorosito en el predio de la UTA en Moreno, formó parte de la formación titular.

El Bomba pasó al Bicho sin cargo y sin opción y es el segundo refuerzo luego de la llegada de Maximiliano Freitas, centrodelantero uruguayo que llegó proveniente de Plaza Colonia, reciente ascendido a la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Sin lugar en San Lorenzo, Pipo Gorosito puso sus ojos en él y se lo quedó para aprovechar, fundamentalmente, su muy buena pegada en una cancha de dimensiones reducidas como la del barrio de La Paternal.

Ortigoza, vuelve a concentrar

Luego del entrenamiento de esta mañana, el Patón Bauza definió la lista de concentrados para jugar el partido de mañana ante Arsenal, desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, con la intención de sumar los tres puntos que lo devuelvan a la punta y así pasarle la responsabilidad de ganar a Boca. En la nómina figura Jony Ortigoza, quien se quedó afuera del partido ante Unión.

El probable equipo del Ciclón: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Para integrar el banco de suplentes, quedan: José Devecchi, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Martín Rolle, Gonzalo Verón y Mauro Matos. Quien quedó fuera de los convocados es Franco Mussis, quien se recupera de un esguince de rodilla.

El Betis se fija en el extremo argentino Héctor Villalba

El pasado lunes tras el partido amistoso que enfrentó al Real Betis con el Coria CF, Pepe Mel manifestaba que “la velocidad es muy importante. Es casi una obsesión para mí”. Pues bien, las palabras del técnico madrileño podrían tener efecto inmediato una vez se ha conocido el interés del cuadro heliopolitano en los servicios del joven extremo argentino Héctor Daniel Villalba, que milita en San Lorenzo de Almagro.

Pepe Mel, que en temporadas anteriores contó con jugadores muy veloces, tales como Joel Campbell o Jefferson Montero, prioriza la llegada de uno o dos extremos de un perfil semejante. Aquí es donde salta a escena Villalba, que a sus 21 años afronta su tercera temporada en la primera plantilla del club de su vida, San Lorenzo, del que es hincha confeso desde pequeño. Se trata de un menudo extremo zurdo – 1,72 metros – que destaca por su velocidad y buen manejo con ambas piernas, desenvolviéndose principalmente por banda derecha y aprovechando su rapidez para conseguir el desborde.

No obstante, en su actual club son conscientes de la gran proyección que apunta a tener el joven bonaerense, que debutó con el primer equipo azulgrana a los 18 años, y ya se ha proclamado campeón del Torneo Inicial (2013) y la Copa Libertadores (2014). Es por ello que desde San Lorenzo no están dispuestos a regalarlo, algo de lo que ya se aseguraron cuando equipos como AC Milan o Dnipro se interesaron en su fichaje. Tal y como informa Diario de Sevilla, su pase podría cifrase en torno a los 3,5 millones de euros, pero el Betis intentaría una fórmula semejante a la ejercida con las contrataciones de Pezzella o Petros e intentar adquirir tan sólo un porcentaje del mismo.

FUENTE EL DESMARQUE.COM (SEVILLA)

Buffarini: “Mucho no podemos hablar, pero vemos y nos damos cuenta de muchas cosas”

Julio Buffarini fue consultado por La Cicloneta (lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22hs por AM 840 ) acerca de varios temas y el cordobés contestó todo como, por ejemplo, el tema arbitral que no le viene bien a San Lorenzo.

-¿El hecho de haber perdido la punta, los preocupa o todavía hay que esperar?
-No, nos hubiese preocupado si perdemos la punta faltando dos fechas. Sabemos que esto es largo y que la punta va ir variando. Nuestro objetivo es llegar las últimas dos o tres fechas en los primeros puestos.

-El último fin de semana no se lo vio jugando bien a San Lorenzo. ¿Estos primeros partidos afecta el hecho de recién haber terminado la pretemporada?
-Afecta, aparte la cancha es chica, la gente de ellos apretaba. Lamentablemente se empató y no se jugó bien. Esperemos que a medida que pasen las fechas ir encontrando ese nivel que tuvimos cuando terminó el semestre pasado.

-Ahora toca Arsenal con un técnico (Ricardo Caruso Lombardi) que te conoce mucho ¿Cómo se preparan para ese partido?
-Va ser un partido muy trabado, muy duro. Nosotros no nos podemos confiar. Tenemos que tomar como referencia lo que fue el partido que jugamos como local frente a San Martín de San Juan o contra Sarmiento, los cuales nos costó muchísimo.

-¿Te costó meter la cabeza nuevamente en San Lorenzo?
-Nunca tuve la cabeza afuera de lo que es San Lorenzo, yo estoy al margen de eso. Yo pienso en San Lorenzo, nunca deje de hacerlo y la voy a tener hasta que llegue una oferta al club y los dirigentes la acepten. Todavía tengo contrato con el club.

-¿Lo sentiste como una despedida el partido con Belgrano?
-Sí, porque había una oferta de San Pablo, era algo firme y el club no le convenció.  Son decisiones que toma el club y yo la acepto. Igualmente esa tarde no me la voy a olvidar por la ovación que me dio la gente.

-Con vos pasó algo raro, porque el primer día que llegaste, ya la gente te ovacionó y te adoptó como un hijo prodigo del club.
-La gente desde el primer momento que llegue mi brindo todo su apoyo y su cariño. En ese momento tenía ofertas de Racing, de River y tome la decisión de venir a San Lorenzo; gracias a Dios me fue bien tanto a nivel personal, como en el grupal.

-Para un cualquier club Buffarini tiene un precio, para San Lorenzo vos no tenes precio ¿Se entiende?
-Por suerte los dirigentes, mis compañeros y la gente me valoran muchísimo, me reconocen mi trabajo. Estoy en el club que quiero estar, estoy en casa.

-¿La designación de Luis Álvarez como árbitro del partido, teniendo en cuenta el historial que se tiene en contra con él, entra a jugar a la hora que rueda la pelota?
-Tratamos de estar al margen. Si hablamos con los chicos, tanto en Belgrano como con Unión, los arbitrajes no fueron muy favorables a nosotros; el penal que hago yo con Belgrano viene de una falta que le cometen a Mario (Yepes) en mitad de cancha, incluso ahora el tiro libre de (Ignacio) Malcorra también cobra una falta que no es al borde del área; son pequeñas cosas que cambian el transcurso del partido.

-Da la sensación que mirándolo desde afuera, Boca algo tiene que ganar, quizás eso termina también influyendo hasta inconscientemente…
-Nosotros mucho no podemos hablar, pero como jugador de fútbol vemos y nos damos cuenta de muchas cosas, pero eso lo guardamos puertas hacia adentro.

-Ustedes ganando los puntos dentro de la cancha y la dirigencia ocupándose de que no les metan la mano en el bolsillo…
-Los dirigentes saben manejarse, ya llevan un tiempo importante en el club. Lo más importante somos nosotros y tenemos que tratar de conseguir un buen resultado.

-Jugaste el domingo con los campeones del 95 ¿Quién te sorprendió?
-Fue una tarde muy linda. La verdad que participar con los campeones del 95, es un orgullo. Me saque fotos con todos y aparte el participar por el tema de la vuelta de Boedo; cuando me dijeron de ir, no lo dude.

-¿Con quien querías una foto si o sí?
-Me saque con el “Beto” (Acosta), con “Pipo” (Gorosito), con el “Diablo” (Monserrat), con (Paulo) Silas.

-Vos nombras muchos ídolos y vos también entraste en la historia grande de San Lorenzo…
-Yo todavía no caigo. Justo cuando entramos al vestuario tanto el “Beto” como Matías (Lammens) me dijeron lo mismo y que dentro de 20 años voy a poder ser el homenajeado, cuando juguemos el partido por la conmemoración de la Copa Libertadores. Eso para mí es un orgullo el hecho de haber entrado en la historia de un club tan grande como es San Lorenzo.