martes, junio 30, 2015

Se viene #ElPartidoDeLaVuelta, en homenaje a los campeones del ´95

El homenaje a los campeones del Torneo Clausura 95 tiene fecha. Será el próximo 12 de julio a las 13 en el estadio Pedro Bidegain, escenario que tuvo por primera vez a un equipo de San Lorenzo de Almagro campeón del fútbol argentino.

#ElPartidoDeLaVuelta, que será parte de una emotiva jornada, no sólo contará con las figuras de aquel elenco que dio la vuelta olímpica después de 21 años en la épica noche rosarina del 25 de junio de 1995. Habrá un partido ante un combinado de estrellas, shows en vivo con artistas de primer nivel, sorteos especiales, juegos y muchas sorpresas más.

Además, #ElPartidoDeLaVuelta servirá para continuar completando el fideicomiso que administra el Banco Ciudad para la compra de los terrenos de avenida La Plata. Todo lo recaudado durante esta jornada, será destinado para esta causa que es el próximo gran objetivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Es importante remarcar que para esta jornada, los socios refundadores tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio de las localidades.

Las entradas para #ElPartidoDeLaVuelta podrán adquirirse desde hoy en la Sede 2.0. Aquellos que la compren por esta vía, participará de un sorteo, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de jugar en la cancha junto a sus ídolos. Además, todo aquel que adquiera su ticket participará de sorteos especiales y diferentes actividades durante el entretiempo del partido.

Venta de entradas
El expendio de localidades comenzará hoy sólo por Internet para socios, a través de la Sede 2.0 en el sitio oficial. Luego, seguirá en las sedes de Avenida De Mayo y avenida La Plata como en las ventanillas del estadio el mismo día del festejo. Recordamos que el Socio Refundador tiene un descuento del 50 por ciento.

Puntos de venta
Desde el Martes 30 de junio y hasta el sábado 11 de Julio: Sede 2.0 (sólo socios)
Miércoles 8 y viernes 10 de julio: Sede Avenida De Mayo de 10 a 19 horas
Miércoles 8, viernes 10 y sábado 11 de julio: Sede avenida La Plata de 10 a 19 horas
Domingo 12 de julio: Ventanillas del estadio desde las 12 hasta las 15.

Precio de localidades
Generales: $50.-
Generales + Remera Edición Especial: $300.-
Platea Sur: $100.-
Platea Sur + Remera Edición Especial: $350.-
Platea Norte: $150.-
Platea Norte + Remera Edición Especial: $400.-

FUENTE CASLA

Bauza: "No me cambian las contrataciones de los otros equipos"

Al Patón Bauza no le preocupa que sus inmediatos perseguidores sean los equipos que hasta el momento más se han reforzado para encarar la segunda mitad de campeonato, que San Lorenzo lidera con un punto más que Boca, dos más que Racing y tres más que River. "Las contrataciones de los otros equipos no me cambian nada ni tampoco me hacen sentir que somos inferiores", señaló el DT en conferencia de prensa. "Tendremos una responsabilidad mayor y como equipo grande que somos vamos a jugarle de igual a igual a cualquiera, dónde sea y con quién sea", señaló confiado.

En cuanto a la búsqueda que las autoridades del club están haciendo por un arquero, para suplir las desvinculaciones de Leonardo Franco y Cristian Alvarez, Bauza confirmó el interés por Alvaro Montero, arquero de la Selección Sub 20 de Colombia, que de llegar será para pelear el puesto de suplente con José Devecchi. "Estamos negociando para tener dos jóvenes con mucha proyección en el puesto y para que San Lorenzo se olvide por muchos años de ese tema".

De acuerdo a las palabras de Bauza "todavía, no estamos retirados del mercado" y afirmó que "si me traen a alguien para jugar por la izquierda, bienvenido sea" porque es el lugar de la cancha que espera reforzar. Y también dejó en claro que si hay incorporaciones "dependerá de la partida de algún jugador. No en el caso de Kalinski, ya que ahí tengo variantes".

Por otro lado, el DT admitió que "tenemos un plantel competitivo y eso siempre ayuda a actualizar los objetivos, pero también nos permitió ser complicados para cualquiera y pelear cosas importantes".
Y agregó: “No creo que cambie demasiado el equipo, en relación a la primera parte de la temporada. Veremos de defendernos un poquito más, ja ja. No veo al plantel con la idea de implementar una línea de cinco”.

Luego manifestó que “acá todos (los jugadores) saben que hay que trabajar a muerte y el que mejor esté va a jugar. Todos tienen las mismas posibilidades. Todos están en las mismas condiciones, los que estaban y los que volvieron como Blandi, Rolle o Elizari. Los que me demuestren en los entrenamientos que mejor están, son los que vana jugar".

La plaza para jugar La Liga, sería de 4 millones de pesos

Finalmente, ayer no se trató en la asamblea de la AdC de básquet el tema de la venta de la plaza de Ciclista por la cual están pugnando Villa Angela (bajo el nombre de Chaco Basket, apoyado por la gobernación provincial), Ferro y San Lorenzo. La reunión tuvo solo un carácter informativo y se estimó que el valor de la plaza para jugar La Liga (tal su nueva denominación) sería de cuatro millones de pesos. Ese valor será fijado en la asamblea a llevarse a cabo el próximo 14 de julio.

Más allá de las negociaciones que San Lorenzo ya tiene en curso con las nuevas autoridades de Ciclista de Junín, estas aguardarán de ahora en más que aparezcan las ofertas oficiales para comprar la plaza con el objetivo de competir en la edición 2015-2016 de La Liga y a partir de ahí llevar adelante las charlas pertinentes.


Bauza probó con Pipi Romagnoli

El técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, diagramó hoy un ensayo de fútbol formal en el que incluyó al mediocampista Leandro Romagnoli en lugar del delantero Sebastián Blanco, en lo que fue el único cambio respecto del equipo que empató con Temperley sin goles el último domingo, y de cara al encuentro amistoso de mañana ante Defensa y Justicia.

Bauza, de 57 años, paró a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. Por otro lado, Mauro Cetto y Fabricio Fontanini
se entrenaron diferenciado.

En el marco de la pretemporada de invierno y con la mente puesta en continuar en la punta del torneo de Primera División 2015, que lidera con 32 unidades, San Lorenzo viene de ganarle 5 a 0 a un conjunto alternativo de Juventud Antoniana y de empatar sin goles con Temperley, que se suspendió tras una fuerte infracción de Barrientos al delantero Fabián Sambueza.

En tanto, el último campeón de la Copa Libertadores de América se medirá mañana ante su par de Defensa y Justicia en la Ciudad Deportiva del club. Por otra parte, el atacante Sebastián Blanco, quien estuvo en el amistoso ante el Celeste, no formó parte de la práctica matutina debido a que se sometió a estudios médicos por una inflamación en la glándula parótida.

lunes, junio 29, 2015

Hoy se define si San Lorenzo vuelve a la LNB

En la Asociación de Clubes se llevará a cabo hoy la Asamblea de dirigentes para tratar distintos temas, entre ellos la huelga de contratos impuesta por los jugadores y la compraventa de la plaza de Ciclista de Junín, cuyos dirigentes decidieron ponerla a la venta de acuerdo a las normativas de la AdC.

El principal aspirante para adquirirla pasó a ser Chaco Básket (en lugar de Villa Angela Básquet), que cuenta con un fuerte a poyo económico desde la gobernación de la provincia. Por detrás suyo aparecen por mérito deportivo Ferro y San Lorenzo que de no conseguir esa plaza podría hacer una fusión con 9 de Julio de Río Tercero.

En primer lugar la asamblea fijará el precio de la plaza del verdirrojo y desde ese punto de vista, Chaco Básket es quien tiene las mayores posibilidades aunque la dirigencia de Ciclista ya expresó que la que más le convendría es la oferta del CASLABasquet pero en definitiva será la Asamblea dirigida por Fabián Borro la que tendrá la última palabra.

domingo, junio 28, 2015

Un Triunfo ante Temperley y otro partido suspendido por tumulto

Enlace permanente de imagen incrustada
Imagen del segundo partido de la tarde, en Salta.

San Lorenzo jugó dos partidos contra Temperley. En el primeo los suplentes ganaron 3 a2 con goles de Matos por partida doble y Blandi de penal. Mientras que para el Celeste descontaron Vilchez y Aprile. A segundo turno, los titulares

San Lorenzo alistó a Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio.

Néstor Rezza mandó a la cancha a Crivelli; Chimino, Aguirre, Bogino y Bojanich; Brandan, Arregui, Di Lorenzo y Esparza; Ledesma (Sambueza) y Grbec.

Al final del primer tiempo, los jugadores se fueron al descanso sin modificar el resultado. Los Gasoleros se mostraron bien parados, lo que dificultó el juego del equipo del Patón Bauza casi que no tuvo llegadas de riesgo al arco celeste. San Lorenzo tuvo un tiro libre de Barrientos; mientras que entre Torrico y Yepes evitaron el gol de Temperley.

Durante el segundo tiempo ante la falta de profundidad Bauza mandó a la cancha a Verón en lugar de Tito Villalba. Finalmente, el partido se suspendió en los minutos finales por un tumulto provocado por una fuerte infracción de Barrientos al Chino Sambueza.

De acuerdo al parte medico no pudieron jugar esta tarde: Leandro Romagnoli (entesitis rotuliana izquierda), Mauro Cetto (contractura en biceps izquierdo) y Fabricio Fontanini (tendinitis aquiliana derecha).

PRIMER TURNO, TRIUNFO AZULGRANA
El equipo preliminar formó José Devecchi; Matías Catalán, Gonzalo Prósperi, Tomás Cardona y Alejandro Bárbaro; Gonzalo Verón, Franco Mussis, Federico Quignón y Martín Rolle; Nicolás Blandi y  Mauro Matos.

En el entre tiempo entraron Alan Ruiz por Rolle y Ezequiel Montagna por Verón. Luego Ezequiel Avila y Leandro Navarro entraron por Blandi y Matos

Temperley alistó a De Bortoli, Romero, Paz, Ruiz y González; Bruno, Magallan, Aprile y Terzaghi; Vilchez y Dinenno. En el segundo período ingresaron Oroná en el lugar de Aprile, Sosa por Vilchez y Mallorca por Bruno.

Luego de estos partidos, los jugadores regresaron al hotel para luego emprender la vuelta a Buenos aires, para seguir la pretemporada en la ciudad deportiva.


sábado, junio 27, 2015

Mañana de trabajo y tarde libre

San Lorenzo de Almagro se entrenó en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta y el entrenador Edgardo Bauza, dispuso liberar a sus dirigidos por lo que resta de la jornada, debido a que mañana, el plantel realizará su último día de trabajo en la ciudad norteña.

Desde las 10 en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta, el plantel conducido por Edgardo Bauza realizó trabajos aeróbicos, entrada en calor con pelota y exigentes ejercicios tácticos y de pelota parada tanto en ataque como en defensa.

Los futbolistas Leandro Romagnoli, con una entesitis rotuliana izquierda, Mauro Cetto que posee una contractura en el bísceps izquierdo y Fabricio Fontanini, que sufre de una tendinitis aquiliana derecha,  se entrenaron de forma diferenciada.

El plantel de San Lorenzo de Almagro, tendrá la tarde de descanso y mañana, en su último día de trabajo en la ciudad, realizará dos prácticas de fútbol ante Temperley, a las 14 y a las 15.30 en el Complejo de La Liga Salteña.

Mañana, desde las 20:10, la delegación de San Lorenzo emprenderá su regreso a Buenos Aires, donde continuará con su preparación de cara al segundo semestre del año, en la Ciudad Deportiva.

FUENTE CASLA

Se viene El Partido de la Vuelta

Enlace permanente de imagen incrustada

Se viene El Partido de la Vuelta con los Campeones del ‘95, en su vigésimo aniversario de consagración. Será el 12 de julio. Habrá shows en vivo, sorteos y la posibilidad de que los hinchas puedan jugar con sus ídolos. ¡Se viene #ElPartidoDeLaVuelta! Lo recaudado será destinado a completar el Fideicomiso para que el club pueda recomprar los terrenos de Avenida La Plata.


viernes, junio 26, 2015

Rolle: "Vuelvo con ilusión y ganas"

Martín Rolle pasó por los micrófonos de San Lorenzo de América (‏@SANLORENZOAM630) y se lo notó muy confiado para seguir jugando en el club."Vuelvo con ilusión y ganas", señaló el volante mientras pasan los días y avanza la pretemporada del Ciclón en Salta.

"Las dos veces que me tocó volver, me sentí capacitado para quedarme en el club", señaló el volante. "Hay muchos jugadores de buen pie. Me seduce y me gusta jugar con esta clase de jugadores", agregó Rolle.

"Estoy entrenando a full. Mis primeros seis meses en San Lorenzo no fueron buenos. Ahora, mi situacion no depende de mi. En Grecia jugué más de 40 partidos y me reencontré con mi nivel, el que tuve en Olimpo"", terminó diciendo Martín Rolle quien regresó tras estar una temporada a préstamo en el Asteras Trípolis.

Bauza: "Si no se va a nadie, no nos necesitamos reforzar con nada"

Sin novedades en el mercado de libre de pases tanto en ventas como en compras, el plantel continúa realizando los exigentes trabajos de pretemporada en la ciudad de Salta, bajo las ordenes del Patón Bauza y del profe Bruno Militano, para afrontar los compromisos que tendrá en el segundo semestre, tanto por el Torneo Local como por la Copa Argentina.

A lo largo de la jornada de hoy, los jugadores realizará otro doble turno de trabajo en el Complejo Deportivo Confraternidad. Desde las 9:30, se desarrolló el primero de ellos, mientras que a las 15:45, está programado un segundo ciclo de entrenamiento.

desde Salta, bauza dialogó con ESPN Radio y dejó los siguientes conceptos: "Creo que en este semestre vamos a ver la mejor versión de Blanco".

"No hay ningún jugador transferible, pero si algún jugador no se siente cómodo no le vamos a impedir irse"

"Pedimos un volante por izquierda. Después estamos completos. La prioridad era Nicolás Bertolo"

"Si de San Lorenzo no se va a nadie, no nos necesitamos reforzar con nada"

"Yo estoy conforme porque en mi criterio hemos alcanzado un pico de rendimiento"

"El resultado del amistoso (ante Juventud Antoniana) es anecdótico. Lo importante es que pudimos soportar el buen ritmo".

Por otro lado, el domingo, San Lorenzo disputará dos prácticas de fútbol ante Temperley. Se llevarán a cabo en horas de la tarde.


jueves, junio 25, 2015

Otra dura jornada de entrenamientos

Luego de la doble jornada de fútbol de ayer, en la cual los titulares vencieron 5 a 0 y los suplentes 7 a 1 a sendos equipos de Juventud Antoniana, hoy el plantel de San Lorenzo volvió a entrenarse en doble turno en Salta. Mientras tanto, la dirigencia y Edgardo Bauza analizan la posibilidad de contratar al arquero de la selección Sub-20 de Colombia, Alvaro Montero, recomendado por el ex defensor Iván Córdoba.

Por otro lado, así como surgió el rumor de la posible vuelta de Fabricio Coloccini se desactivó inmediatamente, quedando postergado su regreso para fin de año. Y, tal vez, si las cosas se dan como lo esperan por Boedo lo haría en compañía de Ignacio Piatti, quien dejaría el fútbol de la MLS para regresar a nuestro país.

Pero para el actual libro de pases por San Lorenzo los días pasan con serenidad y sin la necesidad imperiosa de salir a reforzarse. Y si bien el Patón desea un volante por izquierda la búsqueda viene tranquila y estudiando posibilidades económicas.

Por la mañana, el plantel santo realizó trabajos de prevención y recuperación bajo techo y ejercicios aeróbicos en el campo de juego del estadio Padre Martearena. Luego, los jugadores regresaron al hotel para almorzar y descansar.

En horas de la tarde, en el Complejo Confraternidad, los dirigidos por Edgardo Bauza ensayaron diferentes movimientos tácticos en ataque y en defensa, completando el trabajo con ejercicios de precisión y definición frente a los arcos.

Mañana, los jugadores azulgrana se entrenarán a las 9.30 y 15.45 completando la estadía en Salta que finalizará el domingo con un amistoso ante Temperley.

miércoles, junio 24, 2015

Fue triunfo y goleada ante Juventud Antoniana

El Patón Bauza aprovechó para darle rodaje a su equipo y para que de a poco los jugadores vayan sumando minutos de fútbol en procura de recobrar el ritmo de competición para la continuidad del campeonato.

El plantel posa con la Copa General Miguel Martín de Güemes -
En su primer partido de preparación en esta provincia, San Lorenzo le ganó anoche a los suplentes de Juventud Antoniana por 5 a 0 y de ese modo se quedó con la Copa General Miguel Martín de Güemes, que estaba en disputa.

El partido comenzó favorable para San Lorenzo desde el comienzo, ya que a los dos minutos de juego el arquero Mulieri evitó lo que parecía la apertura del marcador por intermedio de Villalba. Pero el Ciclón siguió manejando la pelota y así fueron llegando los goles.

A los 14 minutos Cauteruccio sacó un remate de derecha dentro del área, de media vuelta, que se metió por el palo izquierdo de Mulieri. A la media hora, Tito Villalba entró sin marca por la punta izquierda y en velocidad picó la pelota ante la salida del arquero. Y cuatro minutos después, otra vez el uruguayo Cauteruccio sometió a Mulieri para anotar el tercero esta vez de zurda.

En la segunda mitad, el Ciclón siguió marcando diferencias, pese a los cambios realizados. En el arranque nomás, Sebastían Blanco sacó un zapatazo imposible de atajar para Mulieri, poniendo el 4 a 0. Y tras un penal que Julio Buffarini (que se resbaló) hizo rebotar en el palo derecho, Gonzalo Verón anotó el quinto de rebote poniéndole punto final a la goleada azulgrana. El domingo el rival santo será Temperley

JUV. ANTONIANA (0): Juan Cruz Mulieri, Maximiliano Aybar, Facundo Girón, Eduardo Galíndez y Jesús Calderón; Julio Marchant, Oscar Domínguez, Marcos Navarro y Gabriel Pérez Tarifa; Matías Aguirre y Joaquín Quinteros. DT: Alberto Pascutti.

SAN LORENZO (5): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Goles
Primer tiempo: 14’ y 34’ Cauteruccio (SL); 30’ Villalba (SL).
Segundo tiempo: 5’ Sebastián Blanco (SL); 22’ Gonzalo Verón (SL).

Cambios
Segundo tiempo: Al inicio, Juan Carrizo por Pérez Tarifa (JA) y Diego Giménez por Marchant (JA), 15’ Tomás Cardona por Yepes (SL) y Pablo Barrientos por Romagnoli (SL), 20’ Martín Esparza por Navarro (JA) y Rodrigo Teruel por Galíndez (JA), 21’ Gonzalo Verón por Villalba (SL) y Franco Musis por Mercier (SL), 23’ Mauro Matos por Cauteruccio (SL) y Nicolás Blandi por Blanco (SL), 25’ Marcos Otero por Aguirre (JA), 30’ Maximiliano Ramos por Quinteros (JA).

Incidencias: Segundo tiempo: 22’ Buffarini (SL) desvió un penal.

Suplentes
Juventud Antoniana: Pablo Quiroga.
San Lorenzo: José Devecchi.

Amonestados: Aybar (JA). Yepes, Buffarini (SL).

Estadio: Padre Martearena. Arbitro: Federico Guaymás.

Básquet: ¿San Lorenzo hace alianza con 9 de Julio?

Después del culebrón vivido por San Lorenzo con el caso Ciclista, los liderados por Marcelo Tinelli no quieren volver a tener problemas, y por eso avanzaron en un acuerdo con 9 de Julio para tener su ansiada plaza en la Liga Nacional A.

Por un lado, desde San Lorenzo ven muy difícil que puedan hacerse con la plaza de Ciclista, ya que al no poder hacer un acuerdo directo, tendrían que aguardar que la AdC le ponga valor a esa plaza (que por otro lado Ciclista todavía no oficializó vender), y esperar que nadie ubicado deportivamente mejor, pague el dinero correspondiente y se la lleve (hoy hay dos interesados concretos: Ferro y Villa Angela, aunque no se descarta que finalmente Ciclista no venda).

Por eso, cortaron por lo sano y fueron con su oferta a 9 de Julio de Río Tercero que, si bien tampoco dio señales oficiales todavía de querer vender la plaza, estaría dispuesto a quedarse sin un lugar en ninguna categoría de la Liga, para aliarse con los porteños y darle su sitio en la máxima categoría.

Justamente aquí radica la diferencia y la ventaja para San Lorenzo. Para hacer una alianza (que la AdC debe autorizar, obviamente), no participa nadie más fuera de los involucrados, por lo que de llegar a un acuerdo económico, desaparecían los problemas para que el Santo consiga su objetivo final.

En 9 de Julio no quieren decir nada porque, si bien se reunieron hace un par de semanas con la gente de San Lorenzo en Buenos Aires, no tienen absolutamente definida la situación, aunque están cerca. La cifra que pondría San Lorenzo es muy importante y con eso el club podría volver a arrancar desde los regionales, ya que en la alianza, una de las dos plazas se pierde.

Mientras tanto, y no casualmente, se anunció que Julio Lamas no seguirá como entrenador de Obras. Lamas, de no mediar nada raro, será el conductor del equipo de Tinelli, y con él llegarían varios jugadores importantes, como para tirarse a ser protagonista directo.

Entre otros, se habla de Marcos Mata (también lo quiere Peñarol, que casi seguro volverá a tener a Sergio Hernández como DT), de Walter Herrmann (pujará Atenas allí), de Penca Aguirre, de Nico Romano... Un equipo poderoso. ¿Donde jugará San Lorenzo? Es la gran pregunta. Difícil que sea Obras, y todavía no está la cancha de Avenida La Plata lista, por lo que sería el punto a definir cuando la AdC lo intime a poner un estadio acorde.

Seguramente, ése no será el problema. San Lorenzo se acerca a la Liga y lo hará a lo grande.

FUENTE BASQUET PLUS

Los suplentes golearon a los juveniles de Antoniana

Esta mañana, en el predio Confraternidad de Salta, los suplentes de San Lorenzo les ganaron 7 a 1 a los juveniles de Juventud Antoniana, como aperitivo del encuentro de esta noche entre los titulares del Ciclón y los suplentes del equipo salteño. Los goles fueron señalados por Pablo Barrientos, en el primer tiempo; y luego aumentaron la cuenta Ezequiel Avila (2), Alan Ruiz, Alejandro Barbaro, Leandro Navarro y Martín Rolle.

De movida, salieron a la cancha José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Franco Mussis, Facundo Quignón, Pablo Barrientos y Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. Para jugar el segundo tiempo ingresaron Avila por Verón, Ruiz por Barrientos, Martín Rolle por Mussis, Navarro por Matos y Ezequiel Montagna por Blandi.




martes, junio 23, 2015

El Patón pone a los titulares para jugar el amistoso de mañana, en Salta

San Lorenzo continúa con su pretemporada en esta provincia. Y como parte de la actividad prevista, mañana a la noche, desde las 21,30, el equipo del Patón Bauza jugará contra Juventud Antoniana el primer partido amistoso de preparación (sin TV) de cara a lo que será la reanudación del torneo de Primera, el cual lidera en soledad.

Los once elegidos por el DT para afrontar ese compromiso son los mismos que terminaron jugando. Es decir Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Del otro lado, Alberto Pascutti presentará un equipo alternativo, debido a los compromisos de su equipo. Es decir que el Santo salteño alineará a Juan Cruz Mulieri; Gustavo Ortiz, Facundo Girón, Edgardo Galíndez y Jesús Calderón; Nicolás Aguirre, Julio Marchant, Oscar Domínguez y Marcos Navarro; Joaquín Quinteros y Gabriel Pérez Tarifa.

Juventud está realizando una campaña muy buena y ya se encuentra clasificado a la siguiente fase del Torneo Federal A. Luego del amistoso contra el Ciclón, recibirá el próximo fin de semana a Concepción de Tucumán con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan asegurarse el primer puesto. de la Zona 4, la que lidera con 37 puntos sobre 42 disputados.

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en un solo turno matinal, debido a la intensidad de los movimientos que constaron de ejercicios de resistencia y velocidad más trabajos tácticos ofensivos y defensivos. Luego, culminaron la práctica con un ensayo informal de fútbol, en el que se enfrentaron dos equipos de catorce integrantes cada uno.

En la jornada de mañana los jugadores se entrenarán en dos grupos, a las 9 y a las 11. Luego el plantel regresará al hotel y partirá al estadio Padre Martearena a las 19.45 para disputar el amistoso ya descrito.

El Patón insiste con reforzar la punta zurda

Se sabe que en su juventud, Edgardo Bauza fue concejal del Partido Socialista Auténtico, el de Guillermo Estévez Boero, en Granadero Baigorria. ¿Será por eso que el Patón insiste en reforzar la banda izquierda de su equipo? No, no. En realidad ese sector de la cancha no lo tiene bien cubierto y por eso primero intentó con Nicolás Bertolo, pero el ex Boca prefirió las luces de colores de River.

Pero lejos de darse por vencido el DT pidió mantener conversaciones para convencer de venir a San Lorenzo a Guillermo Rodríguez, el Cebolla de la selección uruguaya, y Diego Valeri, otrora compañero de Seba Blanco en el Lanús campeón del torneo Apertura 2007.

Por ahora no parece fácil. Pero el Cebolla Rodríguez -cuyo pase pertenece al Atlético Madrid, pero que no tiene buena relación con el Cholo Simeone- viene de rescindir su contrato con el Gremio de Porto Alegre, donde pasó a préstamo. Al Patón de interesa y la dirigencia no lo ve con malos ojos. Así que, habrá que ver si hay acuerdo en los números.

Por el lado de Valeri es otra cosa, porque viene de recuperarse recientemente de una operación de ligamentos de la rodilla derecha y está volviendo a la competición en el Portalnd Timbers, de la MLS de Estados Unidos. Lo que torna difícil su salida para regresar a la Argentina.

Pero las dos alternativas que aparecen son estas y los días siguientes pueden traer novedades.

  

lunes, junio 22, 2015

Seba Blanco se refleja en el espejo de Piatti

El plantel de San Lorenzo ya está instalado en Salta para desarrollar la parte gruesa de la pretemporada que les servirá a sus jugadores de base para encarar la segunda parte del año, en la cual el Ciclón tiene en su radar como principal objetivo ser protagonista hasta la última fecha del torneo de Primera de treinta equipos (léase campeón) y además clasificarse para jugar la final de la Copa Argentina.

Para cumplir esas dos misiones, el "Patón" Edgardo Bauza cuenta prácticamente con el mismo plantel con el que terminó jugando el primer semestre (que en su mayoría viene de dar la vuelta olímpica en el torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores de América 2014), al que además le sumó a Martín Rolle, Fernando Elizari y Nicolás Blandi (ya conocidos por él), quienes regresaron de sus préstamos en otros clubes.

Por ahora, San Lorenzo no tiene caras nuevas. Pero el DT se quedó más que satisfecho cuando la dirigencia azulgrana le confirmó que podrá seguir contando con Sebastián Blanco, el volante que estaba a préstamo hasta el 30 de junio y por el que tanto insistió a principios de año y que si bien todavía no explotó en la medida de lo esperado, tanto él como Matías Lammens y Marcelo TInelli confían en que lo hará en lo que resta de la actual temporada.

El recuerdo de Ignacio Piatti sirve para eso, dado que luego de un pésimo primer semestre plagado de desgarros después de recuperarse físicamente, Nacho fue una pieza vital en los logros alcanzados por el Ciclón.

La esperanza con Seba Blanco es que suceda algo parecido puesto que desde su llegada solo pudo demostrar sus condiciones de a ratos. Pero una vez lograda su readaptación al fútbol argentino, los cuervos se ilusionan con que por fin pueda ser el atacante que supo ser cuando por sus buenas actuaciones en Lanús fue transferido al fútbol europeo.

El CASLA desembolsará cerca de dos millones de dólares para poder comprar la totalidad de su pase y renovarle su vínculo por tres temporadas, en una apuesta a futuro muy importante para lo que es la economía del fútbol argentino.

Bauza: "Con el equipo que tenemos y los que pueden llegar, vamos a pelear a muerte"

Edgardo Bauza habló en el programa La Cicloneta (lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22hs por AM 840) y admitió que pasó unas vacaciones tranquilo pero con el teléfono en la mano para enterarse y resolver cosas..

-¿Lo del teléfono a full tiene que ver con que no se vaya nadie o con que lleguen?
-Con todo. Con la programación de la pretemporada para que salga todo bien. También para estar en contacto con los dirigentes. Cuando se cayó lo de Bertolo estuvimos buscando posibilidades. Los nombres que estaban dando vuelta no se pudieron traer. Hay pedido de jugadores, pero nada especial. Veremos en la semana qué pasa.

-Hay muchos jugadores en el plantel que son media punta y pocos volantes por izquierda...
-Si, Verón es uno de los que puede jugar por ahí. Pero, por eso, la idea era traer a un jugador con más oficio por izquierda como Bertolo, a quien buscamos desde el inicio del torneo.

-¿Y ahora hay otro nombre?
-Todos los nombres que tiramos no se pudieron traer. Hay uno, que no puedo nombrar, que está complicado. Pero ese es el lugar que estamos buscando cubrir.

-¿El mejor refuerzo es contar con los jugadores que terminaron jugando el último partido en el Pedro Bidegain?
-Ojalá. Cuento con eso. Por los marcadores de punta no llegó ninguna oferta todavía. Cuento con eso y con los que volvieron del préstamo. Pero tampoco quiero un plantel muy grande. Tenemos dos competencias y quiero tratar de tener un plantel con una competencia interna buena que no sea desgastante.

-¿De los que volvieron hay alguno que le interese más?
-Es complicado. Por eso llevamos a todos para trabajar con ellos y ver el momento en el que están. Hoy, ganarse un lugar está complicado. No quiero retener jugadores que, a lo mejor, en otro equipo pueden tener más continuidad. Eso le vendría bien al club y al jugador. Esta semana veremos cómo están y tomaremos decisiones.

-¿Afectó lo de Bertolo?
-Sí. Cuando hable con él me agradeció por elegirlo y me dijo que tenía las dos posibilidades. Después tomó la decisión y no hay nada más que hacer.

-¿El jugador que tiene en mente tiene características similares a Bertolo?
-Es parecido.

-Es la primera pretemporada que tienen para pensar en el semestre. ¿Cuánto cambia en el trabajo eso?
-Lo que tenemos programado es una pretemporada para llegar con ritmo. Programamos cuatro o cinco partidos para que el equipo llegue con el ritmo futbolístico adecuado y no tener problemas.

-¿Tenes idea de cambiar algo en el juego o veremos un San Lorenzo parecido al que terminó jugando?
-¿Para qué vamos a cambiar? Si los resultados hubiesen sido malos cambiaría. Tenemos que ir mejorando. Si hubiésemos sido más efectivos estaríamos aún mejor. El equipo mejoró defensivamente pero bajó la efectividad. Tenemos que sostener la solidez, que fue lo que sostuvo al equipo en los primeros lugares, y tenemos que tratar de mejorar la efectividad.

-Volvió Blandi. Hay tres nueves, el tema es que son de renombre...
-Sí, seguramente alguno de ellos se va a ir. No aseguro que sea Blandi. Me llamaron de Mexico preguntando por Cauteruccio. También, desde Mexico hay un equipo que quiere a Blandi. Esta semana puede haber muchas novedades.

-¿El tercer arquero lo tenes en mente?
-No. Hay diez dando vuelta. No me quiero apurar y no es la prioridad. Tenemos que definir lo que va a pasar con Álvarez. No firmó la desvinculación aún. Entre las opciones hay que buscar un arquero que pelee con Devecchi las posibilidades de estar.

-Lamentablemente en la Copa America se desgarró Ortigoza...
-No sé la gravedad de la lesión. Esperemos que en 20 días pueda estar trabajando normal. Estaba en el nivel que terminó jugando acá. Es un jugador importantísimo.

-A Ecuador le fue mal y la gente pregunta si te llaman para dirigir allá. ¿Podemos asegurar Patón hasta Diciembre en San Lorenzo?
-Obvio. No me llamaron de Ecuador. Tuve muchos ofrecimientos de otras Selecciones, pero yo soy técnico de San Lorenzo, y la prioridad la tiene siempre San Lorenzo. En Diciembre nos pondremos de acuerdo con el club si quiere renovar, pero tengo un compromiso más que una firma con un club y con un plantel para salir campeón y hacer buena campaña.

-¿En 2016 la prioridad también es de San Lorenzo?
-Será cuando nos sentemos a hablar para saber qué quiere hacer el club

-¿Bauza puede ser, tranquilamente, el DT de San Lorenzo en la próxima Libertadores? 
-Totalmente.

-Piatti es un jugador que siempre puede volver...
-Va a ser muy difícil. Tiene un contrato millonario en Canada. En diciembre va a ser otra cosa. Hoy hay que estar metidos con este plantel que, más allá que alguno le guste como juega y a otros no, le vamos a dar pelea a todos.

-Boca puede traer a Tevez, River a Saviola. ¿Eso obliga a traer una figura?
-Boca puede traer a Tévez, pero nosotros no podenos embargar al club. Con el equipo que tenemos y los que pueden llegar, vamos a pelear a muerte. Nosotros le jugamos a cualquiera. Faltan quince fechas y estamos seguros que vamos a dar pelea.

-Escuchando esto vamos a la guerra con una hondera...
-Es la idea que le damos todos los días al plantel. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a ser un equipo complicado para los rivales.

-¿La Copa Argentina seduce?
-A mi me seduce. No es un torneo muy largo y al no tener otros compromisos se puede tabajar con un mix que permite llegar a instancias decisivas. Tenemos que tratar de llegar a la final

-El 28 de Mayo dijiste que a la próxima copa clasificamos. ¿Hoy podemos decir lo mismo?
-Creo  que si, vamos a dar el presente y ojalá que tengamos un poquito más de suerte que en la de este año. Si llegábamos a clasificar nos iban a tener que aguantar. Quedé muy caliente con la última Libertadores

Primer turno de entrenamiento en Salta



El plantel de San Lorenzo de Almagro comenzó esta mañana su pretemporada en la ciudad norteña de Salta. Los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron tareas aeróbicas y ejercicios en el gimnasio. Desde las 16:30, comenzarán con el segundo turno del día.

Desde las 9.30 en el estadio Padre Martearena, el plantel realizó ejercicios de fortalecimiento general y preventivos en gimnasio. A su vez, desarrolló en campo, exigentes trabajos aeróbicos de distinta distancia e intensidad.

Esta tarde, en el Complejo Confraternidad que cuenta con once canchas a disposición del primer equipo de San Lorenzo de Almagro, los futbolistas completarán el segundo turno del día.

Recordamos que en la ciudad de Salta, realizando la pretemporada, se encuentran a disposición del cuerpo técnico los siguientes futbolistas: Arqueros: José Devecchi y Sebastián Torrico.

Defensores: Ramiro Arias, Tomás Cardona, Matías Catalán, Matías Caruzzo, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Mario Yepes.

Mediocampistas: Alejandro Barbaro, Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Martín Rolle, Leandro Romagnoli y Alan Ruiz.

Delanteros: Ezequiel Ávila, Nicolás Blandi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Ezequiel Montagna, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

FUENTE CASLA

Elegí tu forma de aportar y transformate en Socio Refundador

La Comisión de Restitución Histórica para la Vuelta a Boedo, pone a disposición en este completo informe, todas las modalidades de pago existente para que puedan aportar su Metro cuadrado (M2) para el pago de la compra de los terrenos de Av La Plata, el objetivo principal de San Lorenzo de Almagro. Todas las formas de pago de $ 2.880 al contado o en una cuota o $ 3.240 hasta en 12 cuotas, son las siguientes:

FIDEICOMISO CASLA - FORMAS DE PAGO

1) PAGO MEDIANTE PLAN “DOMINGO VACCARO ”
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.
El Socio Refundador recibirá todos los meses un mail a la casilla informada.
Optando por abonar mediante RapiPago / PagoFacil / Tarjeta de Crédito.
En caso de no recibir el mail mensualmente, puede ingresar a
http://domingovaccaro.sanlorenzovuelve.com.ar/ayuda/
y cargando su dirección de mail y
dni puede generar en forma fácil su link de pago.

2) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CREDITO
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.
El Socio Refundador puede optar abonar mediante débito automático de las tarjetas de
crédito (VISA / MASTERCARD / AMERICAN EXPRESS).
Recibirá un mail conteniendo un link de pago, y marcando la opción “Terminar
empadronamiento al Débito” y solicitará que cargue los datos de la tarjeta y acepte el
débito.

3) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CREDITO / DEBITO EN 1 PAGO
Actualmente se puede abonar en 1 cuota por el total del Metro Cuadrado ($2880) mediante
Posnet. El Socio Refundador deberá pasar su tarjeta en las terminales POSNET que se encuentran
habilitadas en las Sedes del Club y/o Casa de la Cultura.

4) PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA / DEPOSITO BANCARIO
Actualmente se puede abonar SOLO por el total del Metro Cuadrado ($2880)
Banco Ciudad - Cuenta de destino Nº 160653/5
Sucursal 111 a nombre de Fideicomiso CASLA
CBU: 0290000110000016065357
CUIT: 30713005203

5) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO – SEDE 2.0
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.El Socio Refundador
ingresa a la pagina https://volveraboedo.sanlorenzo.com.ar/ donde deberá cargar todos
sus datos personales, los datos de la tarjeta de crédito y generar la impresión por
duplicado el formulario “aporte irrevocable” para luego presentar en cualquier sede del
Club o Casa de la Cultura Sanlorencista.

En caso de elegir alguna de las 5 primeras opciones de pago, deberá completar por
duplicado el formulario “Aporte irrevocable”, y junto a la opción de pago elegida deberá
presentarlas en cualquiera de las Sedes del Club (Av. De Mayo – Av. La Plata – Ciudad
Deportiva ) / Cuervomovil / Casa de la Cultura Sanlorencista / Estadio / Peñas).

Todos los formularios pueden ser descargados desde la página
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/


PRENSA COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA CASLA

Las Matadoras son campeonas, al vencer a Boca

San Lorenzo de Almagro se quedó con el Torneo Metropolitano Chulo Olmos de Voley, tras vencer a Boca Juniors por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-17 y 25-12. “Hoy la alegría se va para Boedo”, afirmó su entrenador Mario Gallego.

Luego de un gran partido disputado en Casa Amarilla, Las Matadoras se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano Chulo Olmos. El conjunto dirigido por Mario Gallego, comenzó demostrando superioridad desde el primer set, donde logró imponerse por 25-18.

Boca Juniors planteaba un encuentro muy disputado, y no daba ninguna pelota por perdida. En el segundo asalto, San Lorenzo de Almagro no pudo cerrarlo y cometió algunos errores en defensa que lo llevaron a perder por 25-21. Sin embargo, pese a haber caído, la distancia en puntos fue muy corta y supo recuperarse.

En los últimos dos cruces, el Ciclón demostró que quería ser campeón y se impuso por un amplio margen.Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro mostraron una clara supremacía sobre su rival, que les permitió dar la vuelta en La Boca. “Es una felicidad enorme por todos los que hacen los deportes de San Lorenzo. Hoy la alegría se va para Boedo”, expresó el entrenador, tras el título obtenido.

Por otro lado, Carla Castiglione, una de las grandes referentes que tiene este equipo, consideró: “Hace un año y medio que llegué y se viene trabajando para esto. Fuimos dando todos los pasos para llegar a colgarnos esta medalla. Tuvimos muchas adversidades como lesiones o ausencias, que hoy por suerte las pudimos afrontar y quedarnos con el título”.

A su vez, la actual jugadora de la Selección Argentina, reconoció que quiere seguir ganando cosas: “Creo que las experiencias anteriores a uno los hacen crecer. A pesar de ser un equipo joven, queríamos demostrar que esos tropezones nos fortalecieron. Hay que seguir trabajando y vamos por el buen camino para seguir obteniendo títulos”.

La santafesina de 18 años, debió jugar de central, reemplazando a Patricia Oillataguerre que se encuentra en la Selección Nacional, con respecto a esto, afirmó: “Me sentí bien, no era mi posición natural, pero estaba a disposición del equipo, para aportar todo lo que podía, intentando disfrutar el encuentro sin presiones”.

De esta manera, el joven equipo que representa a San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo título para la vitrina de la Institución y demostró que quiere mantenerse, campeonato tras campeonato, en la máxima categoría del deporte argentino.

FUENTE CASLA

domingo, junio 21, 2015

Ortigoza: "Lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo"

El Dr. Manuel Aguilar, médico traumatólogo de la selección absoluta informó sobre la lesión sufrida por Néstor Ortigoza en el juego ante Uruguay, mediante la página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Dr. Manuel Aguilar explicó que el volante albirrojo padece de una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. Se le realizaron estudios médicos al mediocampista tras el juego ante Uruguay.

En el transcurso de la semana se darán más detalles al respecto de su recuperación.La Serena (Chile). Así lo indicó hoy la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) después de que al jugador se le realizaran los exámenes médicos, aunque no estableció el tiempo de baja del jugador.

Néstor Ortigoza se llevó la mano al muslo izquierdo en el minuto 60 del partido que acabó en empate ante Uruguay (1-1) y fue retirado en camilla.

El papa Francisco volvió a hablar de San Lorenzo

El papa viajó hoy a Turín, tierra de sus antepasados y de la que se siente “nieto”, para venerar la Sábana Santa, “icono” que, según sus palabras, representa a Jesús de Nazaret martirizado pero también el “rostro de cada persona que sufre”. Ante el lienzo, que según la tradición envolvió el cadáver de Cristo tras la crucifixión, Francisco permaneció en silencio, absorto en un profundo recogimiento y, tras rezar durante una decena de minutos, se levantó para tocarla.

Otro de los objetivos de este viaje pastoral de Francisco era honrar al santo de los jóvenes y fundador de los salesianos, San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, y por ello acudió a la basílica salesiana de María Auxiliadora, donde fue recibido por medio millar de miembros de esta orden religiosa.

Ante ellos abandonó el texto que llevaba preparado, que se lo entregó al Rector Mayor, el español Ángel Fernández Artime, y optó por improvisar para hablar del vínculo que le une a esta orden, presente hasta en su equipo de fútbol del alma, San Lorenzo de Almagro, fundado en 1908 por el salesiano argentino Lorenzo Massa.

"Muchos jóvenes se suicidaban o entraban en depresiones", apuntó para dimensionar la obra de Massa y en relación a San Lorenzo, afirmó: "Para mí, es el mejor equipo de la Argentina, muchas veces campeón", consignó la agencia Efe.

También Francisco recordó a la congregación italiana: "Los salesianos me han formado, estoy muy vinculado a esta orden que me ha demostrado afecto".

Por último destacó sobre el club de sus amores: "Mi escuadra del corazón en Argentina (San Lorenzo), fue fundada por un salesiano, un club (que lleva), los colores de la Virgen María Auxiliadora (azul y rojo)".

San Lorenzo ya está en Salta

Enlace permanente de imagen incrustada
San Lorenzo a su llegada a Salta.

El plantel de San Lorenzo ya está instalado en la ciudad de Salta para trabajar durante una semana. La idea del cuerpo técnico, que comanda Edgardo Bauza, es la de hacer una preparación contra e intensa con la disputa de varios amistosos para que los jugadores recuperen rápidamente el ritmo de competición para cuando se reanude el campeonato, que el Ciclón lidera sobre el resto.

Los jugadores del Ciclón se entrenarán en el predio Confraternidad, en las adyacencias de la ciudad capital, y en el estadio Padre Martearena, donde además disputarán dos encuentros: el miércoles ante Juventud Antoniana y el domingo, antes de emprender el viaje de regreso, contra Temperley.
Entre los integrantes de la delegación figura Sebastián Blanco por quien San Lorenzo llegó a un acuerdo de palabra con el West Bromwich Albion para adquirir la totalidad de su pase, aunque por ahora el volante no firmó la renovación de su contrato que será por tres temporadas.

Nicolás Blandi, Martín Rolle y Fernando Elizari, quienes regresaron al CASLA tras sus respectivos préstamos en otras instituciones, también trabajarán a órdenes del Patón Bauza; mientras que Fernando Meza, está negociando su libertad de acción.

A su vez, Juan Ignacio Cavallaro se subió a un avión pero para trasladarse a Ecuador, donde se sumará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por un año a préstamo con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra en favor del club ecuatoriano.

A su regreso de esta provincia, el equipo azulgrana jugará otros dos amistosos de preparación para defender la punta de la tabla de posiciones, el miércoles 1° de julio enfrentará en el Nuevo Gasómetro a Defensa y Justicia y el sábado 4 ante Estudiantes de La Plata, en estadio a confirmar.

sábado, junio 20, 2015

Hoy hubo práctica y mañana viaje, a Salta

Desde las 10 en la cancha auxiliar, los futbolistas llevaron a cabo el yo-yo test, una prueba que consiste en medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva, aumentando su dificultad con el tiempo. A su vez, este examen permite medir la resistencia y culmina cuando el deportista ya no puede continuar realizando la prueba.

Luego, el plantel, divididos en cuatro equipos, completaron series de fútbol en espacios reducidos, con pautas. Este domingo a las 17, la delegación de San Lorenzo de Almagro, partirá rumbo a la ciudad de Salta donde realizará la pretemporada hasta el domingo 28.

Los futbolistas que viajarán para comenzar con la preparación de cara al segundo semestre del año son: Arqueros: José Devecchi y Sebastián Torrico.

Defensores: Ramiro Arias, Tomás Cardona, Matías Catalán, Matías Caruzzo, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Mario Yepes.

Mediocampistas: Alejandro Barbaro, Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Martín Rolle, Leandro Romagnoli y Alan Ruiz.

Delanteros: Ezequiel Avila, Nicolás Blandi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Ezequiel Montagna, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

viernes, junio 19, 2015

A San Lorenzo le salió un competidor para comprar la plaza de la LNB

La Intendente de Villa Angela, Susana Simonofski, aclaró en Uno contra uno Radio las posibilidades que tiene el club de comprar una plaza para la LNB. “Desde el Gobierno provincial y municipal queremos que Chaco tenga un representante en la Liga”.

“El lunes nos reuniremos en la Asociación de Clubes, para definir la situación con representantes de Villa Angela y dirigentes de la AdC”.

“Haremos todo el esfuerzo y somos optimistas”, aclaró. Y luego agregó que “nos corresponde la oferta primero a nosotros, después a Ferro y luego a San Lorenzo. Esperamos poder comprar la plaza y si no ganarla el año que viene como corresponde”.

Con Blanco, el plantel completó el segundo día de trabajo

Seba Blanco, se movió a la par de sus compañeros.

El plantel de San lorenzo completó el segundo día de prácticas en la ciudad deportiva. Por su parte, Sebatián Blanco ya llegó al país y se sumó a las prácticas. En los próximos días el CASLA cerrará la compra de la totalidad de su pase y firmará contrato por tres años. El domingo por la tarde los futbolistas elegidos por el cuerpo técnico viajarán a Salta, donde jugarán dos partidos amistosos y permanecerán por una semana.

Desde las 10, los futbolistas realizaron el pesaje correspondiente, mediciones de salto y luego en la cancha auxiliar, completaron el entrenamiento con pasadas de distancias diversas durante media hora.

Por su parte, el volante Sebastián Blanco se sumó al grupo, tras haber culminado con la firma de la documentación que debía realizar en Europa. Al mismo tiempo, Fernando Meza y Martín Rolle que cumplieron sus respectivos préstamos, también trabajaron a la par de sus compañeros.

Este sábado, San Lorenzo de Almagro se entrenará desde las 10, la práctica será cerrada y sin atención a la Prensa. Recordamos que el domingo por la tarde, el plantel viajará a Salta donde realizará la pretemporada hasta el domingo 28.

Devecchi: "Sería un sueño debutar con la camiseta de San Lorenzo"

El joven arquero Jose Devecchi (n. Corrientes, Argentina; 9 de julio de 1995) habló en programa San Lorenzo de América (jueves de 23 a 01 por Radio Rivadavia AM 630) y se mostró orgulloso por el respaldo que la dirigencia le ha dado tras los alejamientos de leonardo Franco y Cristian Alvarez. "Que Matías Lammens hable de mi, es un gran orgullo", dijo.

"Llegué a San Lorenzo en 2009 para jugar en Novena división", señaló el correntino. "Viví cinco años en la pensión del club. Siempre jugué de arquero. Al principio, separarse de la familia cuesta. A mi, por lo menos, me costó la adaptación", recordó.

Luego agregó que "sentir que los dirigentes a uno lo bancan es especial para un chico del club". Y con mucha confianza señaló que "me siento capacitado para atajar en San Lorenzo. Mi espejo siempre fue Saja".

Y remarcó que "sería un sueño debutar con la camiseta de San Lorenzo". También rememoró que "con 16 años jugué el primer partido en Reserva. Pizzi me subió a Primera".Y admitió que "en poco tiempo me puede cambiar la vida".

Liga confirma el préstamo de Juani Cavallaro

Juani Cavallaro con la camiseta de Liga.

Juan Ignacio Cavallaro, de 21 años, fue anunciado hoy -por consejo de Edgardo Bauza- como incorporación a préstamo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que es dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

En su página oficial de Internet la LDUQ consigna que "el jugador llegará al país el día sábado y se confirmó su vinculación a LIGA por un año con cargo y opción a compra. El nuevo refuerzo arribará al país y se unirá a los trabajos con sus nuevos compañeros de equipo a partir del día lunes en Pomasqui".

Y agrega que "Cavallaro, pertenece al cuadro de San Lorenzo desde el 2013, y ocupa la función de mediocampista ofensivo, también formó parte de la la Selección Nacional Sub 20 de Argentina que participó en el Sudamericano Sub 20 del 2013.  Su vinculación a LIGA será la primera experiencia fuera de su país por lo que el jugador se encuentra motivado y con muchas ganas de realizar una gran campaña con la camiseta de LIGA".

El Profesor Luis Zubeldia había pedido la vinculación de Juan Ignacio Cavallaro desde inicios del 2015, sin embargo, la posibilidad para su transferencia a LIGA se pudo dar recién en estos últimos meses y es importante mencionar, que varios equipos estaban interesados en contar con sus servicios.

jueves, junio 18, 2015

San Lorenzo arrancó la pretemporada

Nico Blandi se hizo presente en el primer día de trabajo. 

.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los cuales los regresos a las prácticas estaban signados por ausencias por problemas económicos e inhibiciones por falta de pagos. Hoy desde las 10, bajo las órdenes del preparador físico Bruno Militano y el ayudante de campo Daniel Di Leo, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro, realizaron un circuito de trabajos físicos y series de pasadas, divididos en dos grupos. El entrenador Edgardo Bauza por cuestiones personales y con previo aviso, volverá al país el próximo sábado.

El listado de futbolistas presentes en la vuelta al trabajo del primer equipo: Arqueros: Gastón Benítez, José Devecchi y Sebastián Torrico. Defensores: Ramiro Arias, Tomás Cardona, Matías Catalán, Matías Caruzzo, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Mario Yepes

Mediocampistas: Alejandro Barbaro, Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Alan Ruiz. Delanteros: Ezequiel Ávila, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Ezequiel Montagna, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

El futbolista Nicolás Blandi se sumó al plantel  tras su paso por el fútbol francés. Por su parte, Sebastián Blanco se integrará a las prácticas este viernes, con autorización para finalizar con la firma de la documentación en Europa. A su vez, Néstor Ortigoza se reincorporará al trabajo a la par de sus compañeros, luego de su participación para la Selección de Paraguay en la Copa América.

San Lorenzo de Almagro volverá a entrenarse este viernes y sábado desde las 10. Las prácticas serán cerradas y sin atención a la Prensa. El domingo por la tarde, el plantel profesional viajará a Salta donde realizará la pretemporada hasta el domingo 28 del corriente mes.

Hasta el momento, están confirmados cuatro amistosos que disputará el primer equipo de San Lorenzo de Almagro. A lo largo de su estadía en la ciudad de Salta, afrontará dos encuentros: el miércoles 24 a las 21.30 se medirá ante Juventud Antoniana y  el domingo 28, jugará ante Temperley en horario a definir. Una vez que el plantel regrese a Buenos Aires, recibirá el 1° de julio a Defensa y Justicia, mientras que el 4, enfrentará a  Estudiantes de La Plata, en estadio a confirmar.

La AFA autorizó a la 8va. división a presentarse en la Copa Nike

El Boletín Nº 5049, integrado por las resoluciones sancionadas por el presidente Luis Segura con fecha de hoy la AFA  autoriza a San Lorenzo a presentar a su 8va. División en el Manchester United Premier Cup World Finals 2015 (Copa Nike), a disputarse en Gran Bretaña del 17 al 24 de julio próximo. No obstante el CASLA deberá presentar un representativo de dicha categoría en los partidos oficiales que durante ese período se le programen por los torneos de la AFA.

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES
Se estableció la siguiente programación de partidos:

Sábado 20-06
Unión vs. San Lorenzo  4ª , 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Unión auxiliar (La Tatenguita).

San Lorenzo vs. Unión, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en San Lorenzo (cancha de juveniles)

Cavallaro se va a la Liga de Quito y Kalinski podría hacerse Diablo

A las salidas de los arqueros Leonardo Franco y Cristian Alvarez por rescisión de contratos, le seguirá la de Juan Ignacio Cavallaro que se marchará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito a préstamo por un año, sin opción y con un cargo de 90 mil dólares. Juani no tuvo lugar en el equipo de Primera, pero fue uno de los destacados de la Reserva que conduce Claudio Biaggio y que también comanda las posiciones.

Por otro lado, Independiente está interesando en Enzo Kalinski, jugador por el cual San Lorenzo está dispuesto a sentarse a hablar. Pero la transferencia solamente se realizará si el volante santiagueño es comprado definitivamente por la entidad de Avellaneda en una suma de 800.000 dólares por el 42% del pase que le pertenece.

La otra oferta que está en estudio es la de Atlético Paranaense por Alan Ruiz, aunque en este caso se trata de un préstamo. Atlético Nacional de Medellín pidió condiciones, mientras que no surgió ninguna otra oferta oficial por este jugador que tampoco tuvo continuidad en el equipo de Primera.

Tinelli: "Nuestro gran objetivo es comprar los terrenos de avenida La Plata"

Ventanal de la sala de prensa con vista a la cancha.


San Lorenzo avanza día a día en todas su áreas. Desde la llegada de la actual conducción encabezada por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez el club va recuperando gran parte del terreno que había perdido en los años anteriores.

Hoy al mediodía el CASLA inauguró una nueva sala de prensa en el estadio y el presidente se mostró orgulloso con la concreción de esta obra. "Estamos felices de inaugurar esta obra. Tiene que ver con el cambio que venimos realizando en San Lorenzo. Son 90 metros cuadrados con vista al campo de juego. La idea es que los periodistas se sientan cómodos. Este lugar es su casa".

Por su parte, Marcelo Tinelli confirmó que "San Lorenzo va a adquirir el 100% del pase de Sebastián Blanco. Estamos felices de cerrar esta incorporación". Por otro lado, el vice primero remarcó que "nuestro gran objetivo es la compra de los terrenos en avenida La Plata".

Vista de la nueva sala de prensa Osvaldo Soriano.
Y sostuvo que "próximamente vamos a inaugurar un nuevo gimnasio para el plantel y las canchas de césped sintético para las divisiones juveniles". Tinelli también informó que "estamos llevando a cabo seis obras al mismo tiempo en Ciudad Deportiva. Tener esta sala nos llena de orgullo".

Roberto Alvarez, vicepresidente segundo, se mostró muy interesado en resaltar que "San Lorenzo está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de volver a Boedo. No es fácil pero vamos a cumplirlo". Y luego subrayó que "hay que reconocer el esfuerzo de toda la gente que trabajó en la construcción de la nueva sala de prensa".

Por su parte, el manager Bernardo Romeo dijo que "estamos analizando junto con el cuerpo técnico, la lista definitiva de los jugadores que viajarán para realizar la pretemporada. El plantel viaja a Salta el domingo. Jugaremos cuatro amistosos, con Juventud Antoniana, Temperley, Defensa y Estudiantes de La Plata". El 24/6 con Juventud Antoniana; el 28/6 ante Temperley; el 1/7 contra Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro y el 4/7 frentre a Estudiantes en estadio a confirmar.

A su vez, Leandro Romagnoli aseguró que "tenemos la obligación de pelear por el campeonato. Al ser largo, es un torneo raro y trataremos de hacer una buena pretemporada para encarar los seis meses que vienen". Y para terminar resaltó que "desde la llegada de Matías y Marcelo, el club cambió en un 100%. Pusimos a San Lorenzo en el lugar que corresponde".


"Con lo de Blanco, no nos retiramos del mercado"

Enlace permanente de imagen incrustada
Romeo, Lammens, Tinelli y Romagnoli.

El presidente Matías Lammens, presente en la inauguración de la nueva sala de prensa del estadio, se refirió a varios temas. Por ejemplo, confirmó que "Cavallaro se va a préstamo a la Liga de Quito por un año, con un cargo de 90 mil dólares. Antes de irse va a renovar contrato con San Lorenzo”.

Luego señaló que "con Blanco no nos retiramos del mercado. Nos gustaría sumar algo más, lo vamos a hablar con Bauza. La idea es ir a buscar un volante ofensivo". Además, agregó que "estamos buscando un arquero porque Benítez todavía no tiene edad para primera. Aunque queremos darle rodaje a Devecchi".

Más adelante confirmó que “no tenemos propuestas por ningún jugador. Hay un interés de Independiente por Kalinski pero por ahora no comenzaron la negociaciones. En ese puesto tenemos variantes”. A su tiempo, recalcó que "las declaraciones de Bertolo fueron desafortunada, nos faltó el respeto, porque somos el campeón de América"

Sobre el tema básquet, argumentó que "la intención es comprar una plaza en la Liga Nacional de Basquet y terminar el polideportivo para 2.100 personas para que podamos jugar en Boedo". También hizo notar que ahora "tenemos el doble de los deportistas federados que había cuando llegamos y estamos haciendo seis obras en Ciudad Deportiva".

A su vez, Marcelo Tinelli  habló del caso Bertolo: "No me gusta que se juegue con el nombre de San Lorenzo. El está en su derecho de tomar la decisión que quiera, pero debería haberla comunicado para no estar negociando durante meses. Me gusta que vengan a San Lorenzo jugadores que quieran vestir su camiseta".

Luego confirmó que "confiamos mucho en Blanco y estamos muy felices de haber cerrado esta negociación en la que vamos a comprar el cien por ciento de su pase".

Por su parte, el vice segundo Roberto Alvarez expresó que "San Lorenzo está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de volver a Boedo. No es fácil pero vamos a cumplirlo sin crear falsas expectativas". En ese aspecto, agregó que "tenemos un plan integral y la vuelta a avenida La Plata, es una cuestión de Estado".

Tras esas palabras comentó: "Hay que reconocer el esfuerzo de toda la gente que trabajó en la construcción de la nueva sala de prensa" y terminó diciendo que "en estos momentos tenemos seis obras en marcha en la ciudad deportiva y un gimnasio en Boedo".

Vuelta al trabajo, sin el Patón Bauza

El plantel de San Lorenzo, único líder del campeonato de Primera División, retornó esta mañana a las prácticas, desde las 10, en el predio de la Ciudad Deportiva, con la ausencia de Edgardo Bauza quien por problemas personales se reincorporará el sábado. Otro ausente fue Sebastián Blanco que no hizo a tiempo para viajar desde Europa, adonde viajó para arreglar su situación personal, aunque mañana se lo espera por Boedo para renovar su vinculación, esta vez en forma definitiva por tres años.

De los futbolistas a préstamo en otras instituciones el único presente fue Nicolás Blandi, aunque su futuro estaría en otro club ya sea del país o del exterior. El otro ausente fue Néstor Ortigoza, afectado a la selección paraguaya que juega la Copa América.

Más allá de los rumores de ventas, los únicos dos jugadores que se fueron del club por ahora son los arqueros Leonardo Franco, que dejó la actividad y se marchó hacia España; además de Cristian Alvarez, quien continuaría vinculado al Rayo Vallecano español o bien emigraría a una institución del fútbol mexicano.

El domingo, una delegación de jugadores viajará por una semana a Salta para diseñar el segmento mayoritario de la pretemporada, de cara al segundo semestre del año. Luego del entrenamiento se inauguró, a partir de las 11.30, la nueva sala de prensa Osvaldo Soriano, obra realizada debajo de la platea Norte, con la presencia de la cúpula directriz.

miércoles, junio 17, 2015

Matos y Barrios, destinos cruzados

Los goles se cotizan en todo el mundo y por eso, uno de los artilleros de San Lorenzo está en la mira del Palmeiras, de Brasil. La figura de Mauro Matos, de él se trata, trascendió las fronteras por su actuación en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores. Si bien, en la preferencia de los brasileños primero figura Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo que se encuentra jugando la Copa América en Chile, muy cerquita suyo está el delantero del Ciclón que de mudarse con sus goles al club paulista le daría un dolor de cabeza a Edgardo Bauza puesto que tendría que salir a buscarle un reemplazante.

Para agilizar las tratativas, Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, viajó a nuestro país para contratar a uno de los dos delanteros mencionados. Primero mantuvo charlas con el representante de Barrios, con quién aún no llegó a un acuerdo. Y si las conversaciones se extienden ahí empezaría a entrar en juego Mauro Matos. Pero, al parecer, los destinos de Matos y Barrios no solo están cruzados por el interés del "Verdao" sino también porque en caso de ser transferido el hoy goleador de San Lorenzo, el Patón se curaría de la jaqueca pidiendo la llegada justamente del atacante cuyo pase le pertenece al Spartak de Moscú.

Mañana se le terminan las vacaciones al plantel

Al plantel de San Lorenzo se le terminan las vacaciones, ya que este jueves desde las 10 de la mañana sus jugadores pondrán en marcha en las instalaciones de la ciudad deportiva del club la pretemporada invernal que les servirá de preparación para jugar el segundo semestre del año, el cual lo arrancarán defendiendo la punta del campeonato de Primera. Los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza se entrenarán hasta el sábado en el mismo lugar, mientras que el domingo viajarán a la ciudad de Salta para hacer allí durante una semana la parte gruesa del trabajo.

En la provincia norteña los santos se entrenarán en el predio Confraternidad, ubicado en las adyacencias de la capital salteña, y en el estadio Padre Martearena, en cuyo césped realizarán los entrenamientos de fútbol. En su estadía en Salta, el Ciclón tiene dos amistosos confirmados, el primer será el miércoles 24 enfrentando a Juventud Antoniana y para despedirse jugará el segundo partido preparatorio el domingo 28 enfrentando a Temperley, que también estará practicando por esas tierras. Luego de ese encuentro, la delegación azulgrana regresará a Buenos Aires.

De los futbolistas a los que se les terminan los préstamos en otras instituciones está Fernando Elizari, quien no dará el presente en el primer día de práctica puesto que tiene contrato con el O'Higgins de Chile hasta el 30 del corriente y su intención es que la cesión se renueve. Otros dos que no estarán son los arqueros Leonardo Franco y Cristian Alvarez, por haber rescindido sus contratos. Lo mismo que Néstor Ortigoza, afectado a la selección paraguaya que está disputando la Copa América en Chile.

En cambio, Nicolás Blandi, de regreso de su breve paso por en Evián de Francia, donde no tuvo la continuidad esperada, sí concurrirá. Aunque eso no quiere decir que vaya a continuar en San Lorenzo, ya que su representante le está buscando un nuevo destino que bien puede estar en algún club argentino o del exterior.

Otro tanto sucederá con Sebastián Blanco, dado que su vínculo con San Lorenzo se extiende hasta el último día del mes en curso. Además, están muy avanzadas las tratativas con la dirigencia del West Bromwich Albión para que el CASLA se quede con su ficha pero abonando una suma inferior a los 2,8 millones de euros fijados en un principio como opción de compra.

Luego del entrenamiento, San Lorenzo inaugurará la nueva sala de prensa Osvaldo Soriano, del Nuevo Gasómetro, la cual estará equipada con las más modernas instalaciones para transmisiones en HD.

martes, junio 16, 2015

Roberto Alvarez: "Lo de Bertolo, es una anecdota"

El vice segundo Roberto Alvarez: habló en La Oral Deportiva (AM 630) y lo hizo muy bien. "Bauza es un técnico serio que nos ayudó y colaboró desde su su posición a ganar la Copa que más queríamos y se lo vamos  agradecer siempre".

Luego se refirió a Nicolás Bertolo que despertó la ira de Marcelo Tinelli con algunas declaraciones, "Bertolo era un jugador más que venía a reforzar un plantel campeón de América" y agregó que "este es un momento muy importante en la historia del club, tenemos 50 mil socios. Lo de Bertolo, es una anecdota".

Más adelante, Alvarez afirmó que "somos campeones de América, subcampeones del Mundo y punteros del torneo. Es un momento muy importante. Tenemos grandísimos jugadores con muchas condiciones. Somos el subcampeón del mundo, no nos podemos detenernos en un jugador".

Acuerdo con los ingleses para que continúe Blanco, el nuevo contrato será por tres años

La dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con el West Bromwich Albion de Inglaterra para la compra del mediocampista ofensivo Sebastián Blanco, cuyo préstamo finalizaba el 30 de junio próximo. Con la ilusión de Nicolás Bertolo descartada, la continuidad de Blanco se había transformado en una de las prioridades de la directiva, que no quería perder a una de sus principales cartas ofensivas como ocurrió con Ignacio Piatti tras la Copa Libertadores de la temporada pasada.

En cuanto a la negociación, los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por el presidente Matías Lammens, trabajan en detalles menores del nuevo contrato de Blanco, que será por tres años, pero lo importante es que llegaron a un acuerdo con el WBA, que era el dueño de su ficha.

El jugador surgido de Lanús estaba a préstamo hasta el próximo 30 de junio, día en que el Ciclón tenía que empezar a pagar la opción de compra fijada en 2,8 millones de euros, abonando el primer millón en efectivo con dos cuotas posteriores de 900 mil cada una.

Sin embargo, la dirigencia azulgrana consiguió llegar a un acuerdo con sus pares ingleses para modificar esos números por un valor menor, teniendo en cuenta que el préstamo lo abonó por 600 mil dólares, que fueron incluidos en la negociación. Vale mencionar que esta renovación de contrato, no está incluida en los dos cupos de refuerzos.

Con la llegada al país del representante del jugador desde Estados Unidos, las negociaciones se aceleraron, teniendo en cuenta además que en el entorno de Seba Blanco eran muy optimistas con conseguir esa situación. Es que el West Bromwich abonó unos dos millones de euros por el pase del jugador, y ahora estaría recibiendo una ganancia de entre 400 mil y 800 mil euros.

Tinelli explotó contra Bertolo

Nicolás Bertolo habló por radio La Red y justificó au aceptación para jugar en River en detrimento de la oferta que le había hecho San Lorenzo. De movida, el volante arrancó bien agradeciéndole "al presidente y a Marcelo Tinelli porque siempre que hablaron conmigo me respetaron" pero después tuvo la mala idea de decir que "no podía decirle no a River, es el club más grande".

Esas palabras finales hicieron estallar al vice que salió con los tapones de punta expresándose en su cuenta de twitter. “Leía declaraciones de este jugador de Banfield que no quiso venir, y le agradecí a Dios por esto. San Lorenzo es muy grande”, escribió el Cabezón sin nombrar a Bertolo.

Y siguió: “Este muchacho de Banfield es una persona que siempre nos dijo que tenía la opción de San Lorenzo al mismo nivel que la de River" y terminó con un "que pérdida de tiempo para nosotros estar negociando con un jugador que declara que ya tenía su decisión tomada hace tiempo. Mamita!”.

Con sus palabras, tal vez sin tener en cuenta la repercusión que iban a tener, Nicolás Bertolo se ganó la enemistad de los hinchas de San Lorenzo y también los de Boca

Segunda baja en el arco, rescindió Cristian Alvarez

Parece que al Cóndor Torrico lo dejan solo. ¿Por qué? Porque a la rescinsión contractual de Leonardo Franco hay que sumar la de Cristian Alvarez, quien a cambio de la deuda que el club tenía con él se quedó con la totalidad del pase en su poder puesto que San Lorenzo era dueño nada más del 30% de su ficha.

Para Cristian Alvarez la prioridad pasa por continuar en el fútbol de España o en México. Y de no derase un contrato por esos países, escucharía ofertas de otros clubes en los cuales le garanticen atjar como titular, algo que en San Lorenzo no sucede.

El retiro de Leo Franco y la salida de Alvarez, le abren chances al arquero de la reserva y de la selección Sub-20, José Devecchi, ya que por ahora no hay demasiadas intenciones de gastar dinero en la contratación de un segundo arquero, dado que Torrico es inamovible.

lunes, junio 15, 2015

Martino: "Lo ideal sería hacer un mix entre Bauza y yo"

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, sostuvo hoy que lo ideal sería contar con un equipo mixturado en su funcionamiento entre el Patón Bauza y él, porque históricamente los dirigentes fueron cambiando de un técnico a otro con ideas diferentes, por lo que si se le pregunta a alguien cual es la verdadera identidad nacional, no sabe que contestar.

“La verdad que lo ideal sería hacer un mix con un equipo entre Bauza y yo, así podría atacar un poco y defender otro tanto", reseñó el Tata Martino. "Entonces los periodistas estarían agradecidos. Pero la realidad es que históricamente los dirigentes fueron eligiendo entrenadores del seleccionado con ideas muy diferentes entre sí, y eso provocó que el fútbol argentino no tenga identidad”, cuestionó Martino durante una picante conferencia de prensa previa al clásico rioplatense de mañana ante Uruguay, por la segunda  fecha del grupo B de la Copa América.

“Nuestra tendencia siempre es el riesgo, pero insisto con que Argentina nunca tuvo un estilo de juego. Nos centramos en la idea, pero esta no existe, porque todos piensan diferente. Contra Paraguay salimos a rematar el partido y nos salió mal, pero con el equipo que tenemos a mi me da mucha pena cerrar un encuentro cuando vas ganando 2 a 1”, sentenció un Tata visiblemente molesto ante los cuestionamientos recibidos en las últimas horas a la forma de ver y aplicar sus conceptos de juego.


La recaudación del 19º Asado por la Vuelta a Boedo equivalió a 18 m2

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunica que, en el 19º Asado por la Vuelta a Boedo, llevado a cabo en el lugar de fundación del club, el Oratorio San Antonio, con el fin de reunir fondos para el regreso definitivo a Av. La Plata, se superó la asistencia de hinchas y socios del CASLA.

Teniendo en cuenta las diferentes actividades desarrolladas durante dicha jornada como, entradas, rifas, subastas y sorteos, se recaudaron por todo concepto $ 53.405.-

Este importe será depositado en la cuenta del Fideicomiso CASLA nº 160653/5 a fin de incrementar la recaudación para el pago de la compra de los terrenos de Av. La Plata, aportando de esta forma, 18 metros cuadrados (M2) más.

Al mismo tiempo se sumaron otros 12 metros cuadrados (M2) aportados por los asistentes al lugar durante el evento.

El próximo encuentro, el 20º Asado por la Vuelta a Boedo, que se realizará en el mismo lugar, el 31 de Julio, nos puede encontrar con el regreso definitivo a Av. La Plata al 1.700

La Vuelta a Boedo la banca la gente.

Estamos volviendo!!!

La pretemporada en Salta, ya tiene los amistosos confirmados

San Lorenzo de Almagro realizará su preparación de cara a la segunda mitad del año en la ciudad de Salta. El cuerpo técnico en conjunto con el departamento de fútbol profesional, determinaron viajar al norte del país por una cuestión climática primero y de después.

El plantel profesional regresará a los entrenamientos el jueves 18 del corriente y el domingo 21 viajará a Salta donde permanecerá hospedado durante una semana en el Hotel Alejandro I, ubicado en el centro de la capital salteña.

Además, contará con dos centros de entrenamiento. El predio Confraternidad, situado en las afueras de la ciudad, y el estadio Padre Ernesto Martearena, donde está previsto que, además, el equipo del Patón dispute dos encuentro amistosos.

El primero será el miércoles 24 contra Juventud Antoniana y el segundo el domingo 28 ante Temperley, antes del regreso, que también estará de pretemporada en Salta.

Crivelli: "Jugar en San Lorenzo sería un premio”

El no rotundo de Nueva Chicago para venderle a San Lorenzo al Oso Sánchez, alimenta los rumores y ahora es el turno de Federico Crivelli, arquero de Temperley e hincha del Ciclón. “Para mí que estuve toda la vida en el ascenso, jugar en San Lorenzo seria un premio”, admitió en el programa ¿Cómo te va? (AM 1050).

“Por ahora no hay nada concreto de San Lorenzo, aunque se que el interés está. Jugar en San Lorenzo sería un lindo reconocimiento a mi carrera”, se ilusionó Crivelli. “Siempre es lindo que hablen de uno, pero hay que vivir el presente. Pienso en dejar a Temperley en Primera”, agregó.

“Quiero mucho a Temperley, porque me dio mucho como jugador y persona”, agregó el arquero con el cual el equipo de Néstor Rezza ascendió de categoría. “A todos los equipos que enfrentamos, les ha costado ganarnos. Hemos demostrado un buen nivel de juego y sobre todo identidad", dijo su su equipo.

Como dato vale decir que en Chile, viendo a la selección, Marcelo Tinelli estuvo con el presidente del club celeste, Hernán Lewin.

En diez días a más tardar, se define la compra de la plaza en la LNB

Marcos Naso, flamante presidente de Ciclista, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y contó detalles sobre la venta de plaza. San Lorenzo de Almagro sigue siendo el principal candidato a comprar, ya que hay un acuerdo de palabra, pero en las próximas horas definirá la AdC (Asociación de Clubes).

La entidad juninense ya le avisó a Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, y en caso de recibir el Ok definitivo de la entidad madre del básquet nacional, será un mero trámite el acuerdo final. El “Verdirrojo”, con la actual comisión directiva, piensa en un cambio total para el futuro y ya se encuentran trabajando para afrontar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

-¿Cómo fue el día después?
-Fue difícil porque me llamaron desde todos lados. La posible venta a San Lorenzo de Almagro y como está Tinelli, genera un revuelo a nivel nacional.

-¿Cuál es la situación actual de la plaza?
-Estoy esperando un llamado de Fabián Borro, que es el presidente de la AdC (Asociación de Clubes). Me comuniqué por la mañana y estoy esperando que me devuelva la llamada porque en ese momento estaba complicado. Se puede vender la plaza, en algunos medios salió mal informado. Lo dice el estatuto y también dice que se puede hacer el intercambio de plaza dentro de la figura de la venta. Todos los clubes del TNA van a tener la oportunidad de acuerdo al último año deportivo. Por lo que tengo entendido se basará en la mayor oferta económica. En igualdad de condiciones, ahí sí se prioriza lo deportivo. Hoy por hoy, la única oferta concreta es la de San Lorenzo, que es muy importante para nosotros.

-¿El monto lo decide Ciclista o la AdC?
-El estatuto indica que el monto lo regula la AdC. Pero creo que no habrá problemas porque es el bien de un club. Si el oferente está dispuesto a pagar determinada plata, no creo que la AdC ponga trabas ya que será para beneficio de un club que sigue participando en la categoría y no que se llevan la plata otras personas para distintos fines.

-¿Cuándo se define la venta?
-En 10 días a más tardar tiene que estar definido. Es el plazo que nosotros tenemos y también el de San Lorenzo. Ellos son los que están más apurados porque el mercado de Liga ya se está moviendo. Nosotros jugaríamos el TNA y no tendríamos tanto apuro en armar el plantel. Sí apuro en el tema de las obras y terminar el libre de deuda. Hay que cumplir unos pasos legales por reglamento. El lunes vamos a mandar una carta documento a la AdC. Primero tenemos que informar la nueva comisión directiva y, en otra carta documento, informar que somos oferente de venta de plaza. Ellos se encargan de informar a los equipos del TNA pero la prioridad la tiene San Lorenzo porque son gente de palabra. Nosotros queremos cumplirle, siempre y cuando la AdC determine que está todo bajo reglamento.

-¿Qué figura tiene “Chuni” Merlo en el proyecto?
-A “Chuni” hay gente que lo ama y hay gente que lo odia. Estuve distanciado por diferencias cuando él era jugador y yo hincha pero los dos amamos el club. Nos juntamos para poder salvar a Ciclista y esas diferencias quedaron de lado. Sin “Chuni” este proyecto no sería viable. Primero por la relación directa que tiene con Tinelli hizo posible esto, ya que pudimos sacar dos intermediarios que se querían quedar con un vuelto bastante grande. Estuvimos negociando, mano a mano, con Tinelli y en la primera reunión estuve presente. Luego, en la segunda reunión siguieron las negociaciones con Scoltore y Hernán García, un chico de Arrecifes. “Chuni” tiene una llegada a nivel nacional que ninguno de nosotros puede lograr.

FUENTE LAVERDADONLINE.COM

domingo, junio 14, 2015

Ortigoza: "Le empatamos a la selección más difícil de la Copa"

El volante central del seleccionado de Paraguay Néstor Ortigoza, el emjro jugador del seleccionado guaraní contra la Argentina, destacó "el carácter" de su equipo en la igualdad 2-2 frente a Argentina, en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América Chile 2015, y valoró que él y sus compañeros le empataron a "la selección más difícil del torneo".

"Estamos contentos porque mostramos carácter y le empatamos a la selección más difícil de la Copa. Íbamos 2-0 abajo. Seguimos vivos. Ahora tenemos que ganarle el martes a Jamaica", afirmó Ortigoza, mediocampista de San Lorenzo.

"En el primer tiempo nos metimos muy atrás y lo pagamos. En el segundo lo fuimos a buscar y lo empatamos. Pero en el entretiempo estábamos muy mal", admitió.

Ortigoza, en otro tramo del diálogo, marcó la importancia de tener al riojano Ramón Ángel Díaz como director técnico. "Nos habló y cambiamos el chip. Por eso es el DT qué es", enfatizó.

"Lo más valioso es que mostramos otra actitud y otra idea de juego. Arriesgamos mucho más y tuvimos varias chances. Sobre el final llegamos al empate. Y eso es mérito de nosotros", sentenció Ortigoza.

sábado, junio 13, 2015

Bertolo le dijo que no a San Lorenzo

Enlace permanente de imagen incrustada
Bertolo, cuando lucía la casaca boquense.

Nicolás Bertolo decidió continuar su carrera en River Plate y en las próximas horas se oficializará su arribo al club de Núñez mientras que a mediados de la semana estaría firmando su vínculo con la entidad. El mediocampista que visitó la camiseta de Banfield en la primera parte del Torneo de la máxima categoría, eligió a River por sobre San Lorenzo y a la institución verde y blanca le ingresarán alrededor de 10.000.000 de pesos por la rescisión del contrato.

La llegada de Bertolo a River se terminó de confirmar luego que el entrenador Edgardo Bauza asegurara en diálogo con radio AM 950 que Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo, le comunicó que se bajaban de la negociación por el jugador. Ayer, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, manifestó que los dirigentes del club de Núñez estaban "en deuda" con el técnico Marcelo Gallardo ya que en el último mercado de pases Banfield no les vendió a Bertolo.

En tanto, el pasado jueves Danilo Méndez, representante del mediocampista y que además tiene un porcentaje de la ficha de Bertolo, se reunió con los dirigentes de River y, según trascendió, a Bertolo lo sedujo más el llamado telefónico de Gallardo que el de Bauza. Además, en la negociación para contratar al ex Boca entraría Giovanni Simeone, quien es pretendido por el entrenador Matías Almeyda para Banfield, aunque la preferencia del delantero sería continuar en River.

Para que se termine de concretar la operación, el presidente de Banfield Eduardo Spinoza, se juntará en las próximas horas con D'Onofrio para sellar el acuerdo.

Fuente: NA

viernes, junio 12, 2015

San Lorenzo vuelve a la Liga Nacional de Basquet, luego de 30 años

Ciclista de Junín no tiene previsto jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), bajará al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y estipula canjear su plaza con San Lorenzo que, de este modo, retornaría a la elite del básquetbol local, ya que el Ciclón disputó el primer partido oficial de la Liga Nacional de Básquet que se jugó el viernes 26 de abril de 1985. En el mismo enfrentó a Argentino de Firmat, en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires..

En el marco de una prolongada Asamblea de socios efectuada en la sede del club ubicado en el Boulevard San Martín, Marcos Naso quedó elegido como presidente, luego de que Ariel Vivas no pudiera oficializar su candidatura por irregularidades en su lista.

El flamante titular de la institución verdirroja expuso las necesidades económicas que atraviesa la entidad y que le impiden “jugar en la más alta competencia” de la Liga Nacional. De hecho, el ex jugador del club, Raúl Merlo, adherente a la postura ganadora en la Asamblea (la de no participar de la LNB), justificó la decisión y dijo: “Ya hablé con Marcelo Tinelli para avisarle que haremos el intercambio de plazas”.

Además, el Chuni Merlo agregó detalles respecto de cómo se encarrila la negociación: “Hay un arreglo económico en el que faltan cerrar algunos detalles pero es muy confortable para el club. Al final no habrá nada edilicio como habíamos acordado antes, sólo será dinero. Las obras las vamos a hacer nosotros. La realidad es que acá ganó el Club Ciclista”.

Luego Merlo expresó que "seguramente la semana que viene firmemos todo. Quiero que se haga lo mejor para el club y la comisión directiva siente lo mismo, Ciclista no puede jugar la Liga A y por eso no la juega".

De acuerdo a las fuentes consultadas de la negociación, el acuerdo incluiría el pago de 800 mil pesos para que Ciclista abone las deudas que tiene y obtenga el libre deuda para poder comercializar sus activos sin inconvenientes y luego agregar una suma superior de dinero para que se pueda realizar la remodelación del estadio.
.
En consecuencia, más allá de los arreglos extraoficiales que existen con la institución de Boedo, Ciclista deberá esperar la fijación del precio por parte de la ADC (Asociación de Clubes) y la decisión de las instituciones que tienen prioridad por cómo finalizaron en la colocación del último Torneo Nacional de Ascenso, ya que Ferro es también uno de los interesados.

De todas formas, el flamante presidente de Ciclista declaró que "estamos dispuestos a escuchar todas las ofertas. Pero hoy el que tiene la oferta concreta es San Lorenzo, y nosotros ya le dimos la palabra a San Lorenzo. Si no aparece nada, vamos a hacer el acuerdo con ellos".


Alan Ruiz, busca nuevos horizontes

Alan Ruiz declaró que tiene algunos ofrecimientos para seguir su carrera en el fútbol del exterior y que los dirigentes "van a analizar" las distintas propuestas para definir su futuro. "Van a llegar tres ofertas. Los dirigentes van a analizar y si le sirve a San Lorenzo y a mí, buscaremos la mejor salida", dijo el jugador.

Al respecto, Matías Lammens señaló el Soy San Lorenzo que "de Gremio aún no ha llegado nada por Alan. De Atlético Paranaense y de Nacional de Medellín, han llegado ofertas por préstamo y estamos evaluando que es lo mejor para San Lorenzo y para él".

Por otro lado, el plantel que se mantiene en la punta del torneo local con 32 puntos, está disfrutando de unos días de vacaciones hasta el jueves 18, donde comenzará la pretemporada a partir de las 10 en el Nuevo Gasómetro.

El domingo 21 viajará a la ciudad de Salta por una semana, donde se alojará en el hotel Alejandro I, realizará prácticas en el predio Confraternidad y disputará un amistoso el miércoles 24 en el estadio Padre Martearena ante el local Juventud Antoniana.

De vuelta en Buenos Aires, el domingo 28 en el Nuevo Gasómetro se enfrentará con un equipo a designar. San Lorenzo retomará la segunda etapa del torneo de Primera División el domingo 12 de julio cuando visite en Santa Fe a Unión, por la 16ta. fecha.

Bauza: "Sé el esfuerzo que está haciendo el club por los refuerzos"

Edgardo Bauza habló con America & Closs y se refirió al movimiento delatas y bajas que puede tener el plantel de San lorenzo durante el receso de invierno.

"Bertolo me solucionaría muchos problemas, por la izquierda. Durante el fin de semana va a decidir, hay que dejarlo tranquilo. Yo ya hablé con él y le dije lo que pretendíamos y que el año que viene pude jugar la Copa Libertadores", contó el Patón.

"Cuando lo llamé sabía perfectamente que lo había ido a buscar antes, y me lo agradeció. Todavía no lo tiene abrochado nadie. Sé el esfuerzo que está haciendo el club por los refuerzos. No se puede reprochar nada", agregó Bauza.

En cuanto a la búsqueda de un arquero, el DT admitió que "una de las posibilidades es el Oso Sánchez, de Nueva Chicago, y si no, será otro". Matías Lammens ya habló con la dirigencia del club de mataderos y le hicieron saber que fue declarado intransferible.

"Si se queda Blanco, no tengo ninguna duda de que en el segundo semestre le va a ir muy bien. Hay negociaciones en marcha, así que ojalá se pueda dar”, se ilusionó el santafesino. "Si Barrientos encuentra otro lugar dónde pueda ir y jugar, no me voy a oponer. Es lógico, que quiera jugar siempre, ya se los dije a los dirigentes", agregó

"A veces Romagnoli se enoja cuando lo saco, pero primero está el equipo. Él sabe que no es contra él. Es un líder positivo para el plantel", señaló Bauza. "La Liga de Quito quiere a préstamo a Cavallaro, que tiene unas condiciones bárbaras. Necesita jugar, así que hay posibilidades de que se haga para que se desarrolle y después volver a San Lorenzo", informó el entrenador cuervo.
 
"No hay una oferta oficial por Buffarini. Hay rumores de intermediarios que están dando vuelta, nada más", aseveró el Patón Bauza quien terminó diciendo que “estoy al tanto del interés de Cetto por volver a Central.  Si le sirve a San lorenzo, a Rosario Central y a Mauro, está todo bien" para que se haga.


CASLABasquet cerca de la Liga Nacional, "nosotros ya le dimos la palabra a San Lorenzo"

Ciclista de Junín vive horas agitadas. Después de la asamblea de socios del jueves por la noche, en la que Marcos Naso quedó elegido como nuevo presidente, ahora el tema pasa por definir la venta de la plaza de la Liga Nacional de Basquet. Todos los caminos, claro, conducen a un intercambio con San Lorenzo, el mayor interesado y quien viene hablando hace rato con los juninenses. El propio Naso reconoció, en diálogo con Básquet Plus, que está casi todo acordado con el club de Boedo.

Aunque claro, también deja abierta la chance de otros compradores, como el reglamento lo indica. Ciclista se comunicará hoy con Fabián Borro, presidente de la AdC, para informar oficialmente su intención de vender la plaza, y a partir de ahí se abrirá un plazo de una semana en la que los equipos interesados del TNA pueden presentar ofertas. A continuación, nuestra charla con Marcos Naso.

-¿Cómo se vivió anoche todo lo que se dio en la asamblea?
-No se vivió en un clima de fiesta porque había que tratar un tema candente como la alianza con San Lorenzo y había gente que no estaba de acuerdo, pero una vez que transcurrió la descripción del proyecto y los motivos para tomar esta decisión, no tuvimos confrontación de ninguna parte, y nosotros queríamos asumir en el consenso. Lo tuvimos y a partir de ahora vamos a tratar de hacer el intercambio de la plaza. Intercambio, venta... Estamos viendo la forma de solucionarlo.

-En ese punto me quería meter. Vos nombraste la palabra “alianza” con San Lorenzo. ¿Cuál sería la figura del acuerdo? Porque en el reglamento, las alianzas deportivas dicen que uno de los dos equipos pierde la plaza definitivamente.
-Sí, es así. En el nuevo estatuto hay una figura que es venta de plaza o cesión, y ahí se puede intercambiar. Nosotros tenemos que ofrecer la plaza a la AdC, que les van a informar a los clubes de la categoría inferior para que hagan ofertas. Con el que haga la mejor es con el que vamos a hacer la cesión. Pero la figura de alianza no existe, tiene que ser venta. De todas maneras, no está dicha la última palabra. Tenemos que hablar con Fabián Borro para buscarle la mejor salida y que esté de acuerdo al nuevo estatuto de la Liga Nacional. Nosotros vamos a hacer las cosas de acuerdo al reglamento.

-¿Pero ustedes ya tienen el acuerdo con San Lorenzo?
-Están encaminadas las relaciones. Está casi todo hablado de palabra. Es el único que nos ofreció algo concreto. En su momento se nos había acercado Ferro para hablar algo, pero nunca hizo una propuesta concreta por escrito, sólo quedó en una reunión.

-¿Entonces, a esta hora, lo de Ferro no correría? 
-No, pero estamos dispuestas a escuchar todas las ofertas. Hoy el que tiene la oferta concreta es San Lorenzo, y nosotros ya le dimos la palabra a San Lorenzo. Si no aparece nada, vamos a hacer el acuerdo con ellos.

FUENTE BASQUET PLUS

La campaña por la Vuelta a Boedo, se hizo internacional

Nuevo fin de semana y nuevas ciudades que se suman a la Campaña Nacional e Internacional por la Vuelta. Asociate a San Lorenzo y sellá tu compromiso por la vuelta a Boedo. Buscá la fecha y dirección de tu ciudad.

Gracias a la colaboración de las peñas ya se han acumulado más de 1000 metros cuadrados que incrementaron el Fideicomiso para la comprar de los terrenos de Av. La Plata.

Este fin de semana, El Ciclón continúa recorriendo el país y ¡el exterior! Sí, este fin de semana la campaña se vuelve internacional ya que los Cuervos de Madrid tendrán su jornada durante el día sábado. Acá el calendario:

Viernes 12/6
Ramallo - Calle 25 de Mayo 348 - de 17 a 24 h, junto a su cena aniversario .
San Francisco, Cba - Club 1° de Mayo, Mitre 1257 - 21 h.
Navarro - Plaza San Lorenzo, calle 7 y 24 -de 10 a 15hs
Zarate - Pellegrini esq. Alem - de 12 a 17 h

Sábado 13/6
MADRID - Boedo Bar ubicado en Avenida Siglo XXI N°2 Boadilla del Monte, Madrid - de 17 a 22:30 h.
Laferrere - Isidoro resto-bar, Ascasubi 6010 - de 12 a 20 h.
Concepción del Uruguay - Club Rivadavia, Lorenzo Sartorio 1330 - de 21:30 a 3:00, junto a su cena aniversario.
Junín - Club Sirio, Belgrano 140 - de 15 a 20 h
Villa La Angostura - Av. Arrayanes y Pascotto - de 10 a 16 h

Domingo 14/6
González Catan - J M. De Rosas 14457 ruta 3 km 29,300, Catan Shopping - de 11 a 20 h.

FUENTE CASLA

jueves, junio 11, 2015

Torrico: "La verdad es que estoy muy cómodo en San Lorenzo y mi idea es firmar contrato por varios años más"

Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo en abril del 2013 para reemplazar a Pablo Migliore con tres meses de contrato. Pero como sucede pocas veces el Cóndor su aprovechar esa oportunidad  y adueñarse del arco, convirtiéndose en uno de los abanderados del Ciclón en la conquista del Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014. Eso que le trajeron a los europeizados Cristian Alvarez y Leonardo Franco para competir por el puesto, pero Torrico se la bancó y le ganó el puesto a los dos.

Hoy al mediodía el Córdor habló con Aire Cuervo y expresó sus ganas de continuar en el club por mucho tiempo más. "La verdad es que estoy muy cómodo en San Lorenzo y mi idea es firmar contrato por varios años más", dijo el mendocino cuyo contrato vence en junio de 2016. "Si surge alguna posibilidad, se verá. Pero hoy la prioridad es San Lorenzo", añadió.

Luego remarcó que "la atajada con Vélez fue uno de mis mejores momentos en San Lorenzo, porque después vino todo lo demás". Luego admitió que "a veces somos medio egoístas los jugadores y queremos que los compañeros que nos ayudaron a conseguir cosas se queden con nosotros" señaló en referencia a las probables idas de algunos jugadores.

Sabedor como pocos en el rubro penales, Torrico admitió que "en los penales, la suerte que hay que tener es que el pateador no la clave al ángulo" e incluso se "agrandó" cuando contó que "a Ortigoza le atajé algún que otro penal en las prácticas".

Por otra parte, se lamentó por la partida de Leo Franco, con quien compitió por el puesto desde mediados del 2014: "Fue una noticia muy triste. Nos dolió mucho su decisión. Pero él la explicó y sus motivos son entendibles, está lejos de su familia. Nosotros pasábamos mucho tiempo juntos y siempre estaba positivo. Hablaba para mejorar".

Por último habló de Alejandro Sánchez, arquero de Nueva Chicago, que podría llegar como refuerzo en este receso por la Copa América: "Es muy buen arquero y tuvo un buen torneo. Le hizo sacar varios puntos importantes a Chicago, como en la Bombonera y contra Racing. Si se da, va a venir a sumar, como lo hacemos todos. Cuando surgen estas posibilidades, uno se motiva y tiene ansias de que se concrete".