domingo, mayo 31, 2015

"El equipo tiene en claro lo que debe hacer"

Edgardo Bauza elogió las prestaciones que San Lorenzo suele mostrar en el torneo de Primera División que lidera, advirtiendo que "el equipo tiene muy en claro qué hacer en la cancha. Hicimos un partido inteligente", puntualizó el DT del puntero del campeonato.

El Patón remarcó que tanto él como los jugadores "nos propusimos estar entre los cuatro primeros" a la hora del receso que llegará en una semana, a raíz del inicio de la Copa América Chile 2015. "Nos queda todavía un partido muy difícil contra Belgrano. Estamos bien y ojalá sigamos en esta senda", se ilusionó.

Con relación al desarrollo del partido en el estadio Centenario, el entrenador del Ciclón apuntó que "salió un partido como lo esperábamos. Quilmes nos presionó en toda la cancha y nos costó manejar la pelota. Luego de que alcanzamos el 2-1, Falcioni planteó un esquema más ofensivo con los ingresos de Buonanotte y Ramírez. Debíamos estar tranquilos. No pudimos aprovechar las contras porque nos faltó claridad", analizó.

Por su lado, el uruguayo Martín Cauteruccio, ex jugador de Quilmes, admitió que no gritó la conquista alcanzada (en realidad fue un tiro propio que pegó en el cuerpo del arquero Walter Benítez y se metió) por "respeto a un club que me dio mucho". Y el otro goleador de la noche, el atacante Héctor Villalba, aclaró que el equipo está sólido arriba "porque siempre busca y necesita ganar todos los partidos".

La Reserva sigue imparable

La Reserva del Pampa Biaggio se impuso a Quilmes por 2 a 0 gracias a la eficacia de Nicolás Reniero y Bautista Merlini, consolidando el liderazgo del Campeonato Oficial y extendiendo a trece partidos la serie invicta en el 2015. A lo largo del campeonato, San Lorenzo de Almagro totaliza 10 victorias y 3 empates en 13 presentaciones.

El próximo martes a las 11, disputará el partido pendiente de la décimo tercera jornada, frente a Sarmiento de Junín en la Ciudad Deportiva. Posteriormente, finalizará la actividad en la primera mitad del año como local ante Belgrano de Córdoba el próximo fin de semana.

Síntesis
Quilmes (0): Silvio Dulcich; Facundo Garzino, Tomás López, Lucas Carrizo y Lucas Rivarola; José Cubas, Nicolás Paterno (Marcos Mosquera), Iván Caravaca (Adrián Olivera) y Enki López; Leonel Demelchori y Jonathan Torres. DT: Omar Hugo Gómez. Suplentes: Marco Ledesma, Ignacio Rivolta, Santiago Battistessa, Bruno Flores y Darío Martínez.

San Lorenzo (2): Gastón Benítez; Matías Catalán, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Facundo Quignón y Rodrigo De Ciancio; Ezequiel Montagna (Tomás Conechny), Juan Ignacio Cavallaro (Bautista Merlini) y Ezequiel Avila; y Nicolás Reniero (Robertino Insua). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Ezequiel Consoni, Lautaro Montoya, Brian Mieres y Juan Pablo Gobetto.

Goles: Reniero (SL) y Merlini (SL).
Incidencias: ST, Jonathan Torres (QUI) ejecutó un penal en el travesaño.

Arbitro: Magallán. Estadio: Quilmes

viernes, mayo 29, 2015

Bauza: "Yo jugué en el Viejo Gasómetro y se todo lo que significa la vuelta"

El Patón Bauza fue reporteado por el programa San Lorenzo de América (@sanlorenzoam630) dejando jugosos conceptos. "Con San Lorenzo tenés que ganar todo, porque te obliga la historia", señaló el DT. Además se refirió a su aporte por la Vuelta a Boedo, "yo jugué en el Viejo Gasómetro y se todo lo que significa la vuelta".

Además, sostuvo que "no veo un ciclo agotado en San Lorenzo" y si bien admitió que "el fútbol es muy cruel, estoy cómodo en San Lorenzo y con una relación muy autentica". Además se refirió al manejo de los juveniles en su plantel, "en Central hice debutar 28 jugadores de los cuales 10 se fueron a Europa. En Velez hice debutar 14".

También, admitió que "por Buffarini oficialmente no llego nada. Las únicas ofertas que llegaron fueron por Leandro Navarro y Ramiro Arias". Igualmente, avisó que "si se van Mas y Arias iremos a buscar un jugador en esa posición". En cuanto a los refuerzos anunció que "tenemos guardado bajo llave el único refuerzo que pedí. Es argentino y juega acá".

 Por su parte, remarcó que "no hay ningún jugador intransferible porque el club necesita vender. Y sobre la llegada de algún nuevo futbolista aseguró que "es mentira que pedí dos delanteros". También aclaró que "hay una sola razón por la cual no juegan Ruiz, Cavallaro, Navarro y Catalán, porque los que empiezan jugando están mejor".

Al ser consultado sobre el futuro de Sebastián Blanco, fijó su postura diciendo que "me gustaría que se quede. Es un jugador que participa mucho. Arrancó muy bien, luego bajó y ahora está en una etapa ascendente". Aadmitió que "están levantando algunos jugadores como por ejemplo Veron y Barrientos. Además, Cauteruccio está recuperando su nivel".

jueves, mayo 28, 2015

Todavía, hay entradas para el 19° Asado por la Vuelta

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, realizará el viernes 5 de junio a las 21 hs el "19º Asado por la Vuelta a Boedo" para recaudar fondos para el regreso a Av La Plata. Será en el Oratorio San Antonio, sito en México 4040. Esperamos la concurrencia de todos los Sanlorencistas que quieren Volver a Av. La Plata, en el lugar de fundación del club.

* ENTRADAS ANTICIPADAS ÚNICAMENTE *
+ Cuervomania Sede de Av. La Plata 1782

+ Casa de la Cultura, José Mármol 1691 de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs

Costo del cubierto:
Mayores $ 160 - Menores de 12 años $ 80 y menores de 6 años sin cargo
- incluye bebida -

(LLEVAR CUBIERTOS)

PODÉS HACER TU APORTE AL FIDEICOMISO SUMANDO TU METRO Y CONSEGUIR LA NUEVA REMERA DE LA VUELTA A BOEDO…

Habrá Show musicales, subastas y espectaculares sorteos!

-TODOS JUNTOS POR LA VUELTA A BOEDO-

El Rotary Club distinguió a Matías Lammens por su ética y buenos valores

Matías Lammens, recibiendo la distinción del Rotary Club.

El Club Rotary, Organización Mundial con más de un millón doscientos mil socios, distinguió al presidente de San Lorenzo de Almagro como personalidad destacada del año. “Lammens prioriza los valores éticos por sobre los materiales”, resaltaron en la ceremonia de este mediodía.

En un acto que se celebra anualmente, el reconocido Club Rotary condecoró al presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, como personalidad destacada de 2015. La prestigiosa distinción fue consensuada unánimemente por los socios que participaron de la elección.

“Desde esta comunidad queremos reconocer a Matías Lammens, por ser una persona que prioriza los valores éticos por sobre los materiales. Nos pareció impactante que alguien que ocupa un rol tan importante, haya mostrado un valor tan superlativo”, resaltó el titular Orlando Calabrese.

Para el Club Rotary la decisión que tomó Lammens junto a la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro cuando rechazaron la millonaria propuesta de Azerbaiyán para sponsorear la camiseta oficial (solicitaron que no haya actualmente y en el futuro directivos de la colectividad armenia) fue un acto noble de "los que no abundan en estos tiempos".

La máxima autoridad azulgrana, resaltó: “Tenemos muchas responsabilidades como dirigentes deportivos. Cuando asumimos con nuestra Comisión Directiva nos propusimos que sea un club con valores, con un club social, integrándonos al barrio”.

“Nos gusta romper paradigmas. Rompimos el paradigma de que los clubes pierden plata con el fútbol. Nosotros demostramos que se pueden administrar y ser superavitarios. Otro paradigma que rompimos fue el paredón que quisieron hacer en la Ciudad Deportiva para separarnos de la Villa de enfrente. Nosotros abrimos las puertas y hoy tenemos 500 chicos haciendo actividades en nuestro club dos veces a la semana”, finalizó diciendo el presidente de todos los sanlorencistas.

Todo listo para quedar solos en la punta

El equipo terminó hoy con la preparación del partido de mañana ante Quilmes, en el cual intentará sumar los tres puntos para despegarse de Boca y meterle presión en el partido que los xeneizes deben jugar el domingo ante Vélez, en Liniers.

El Patón tiene el equipo definido por Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.

Además, la lista de concentrados la completan: Leonardo Franco, Mauro Cetto, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Facundo Quignón, Ezequiel Ávila, Mauro Matos y Gonzalo Verón.

El partido comenzará a las 21,10 se jugará en el estadio Centenario con el arbitraje de Fernando Rapallini.  

Ortigoza: “San Lorenzo siempre tiene que estar lo más arriba posible”

Néstor Ortigoza habló en el programa La Cicloneta. Al ser consultado sobre la ironía de Edgardo Bauza cuando dijo que los jugadores no le hacen caso y se van al ataque, solo se limitó a decir: "No sé qué decirte. ¿Qué querés que me ponga en el banco a mí? Yo no soy de decir nada ni enojarme cuando dicen cosas. Cada uno sabe porque lo dice".

-¿Cómo te venís preparando para la Copa América?
-Muy bien, de  a poco estoy levantando el nivel, ya que venía de la lesión. Hice una pretemporada no muy buena por todo este tema y yo siempre digo que la pretemporada es la base de todo.

-Ahora tampoco vas a tener una pretemporada completa  ¿Vos decís que la Copa América te puede llegar a costar para después?
-No, porque vengo en ritmo. El tema es cuando estás lesionado.

-¿Cómo te ves marcando a Lionel Messi? ¿Ya te pusiste a pensar?
-Yo confío en mí y sé lo que puedo dar. Sé que voy a enfrentar al mejor del mundo y confío como siempre, sino no me presento. Vamos a enfrentar a la Selección Argentina que está dentro de las mejores cinco del mundo. Los jugadores paraguayos somos jugadores que nunca nos damos por vencidos.

-Volviendo a San Lorenzo el fin de semana pasado los sorprendió Sarmiento saliendo a presionar bien arriba y así todo se noto que el equipo está más maduro y no se desespero  nunca y espero el --momento…
-Nosotros hablábamos con los compañeros y decíamos: “No nos volvamos locos, que ellos se van a cansar”. Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo. Por suerte no nos desesperamos en ningún momento y pudimos conseguir los goles.

-Lo que pasa que en un campeonato tan largo si vos tenes jugadores desequilibrantes a la larga o la corta terminás haciendo la diferencia…
Si, nosotros tenemos a “Pipi” (Leandro Romagnoli), Blanco; jugadores de experiencia como (Mario) Yepes, (Sebastián) Torrico, (Matías) Caruzzo; dos motores que van y van como (Emmanuel) Mas y (Julio) Buffarini.

-¿Te sorprendió el nivel de Yepes en los últimos partidos?
-No, yo tengo una buena relación con él y siempre me decía: “Cuando me ponga bien, vuelvo agarrar ritmo nuevamente”, no hay que olvidarse que él venía de jugar el Mundial y tuvo un párate largo. Además el venía de otro ritmo como el fútbol italiano y el fútbol argentino por más que lo desmerezcan es muy duro, fíjate que el otro día Boca no le pudo ganar a Aldosivi.

-Hablabas del fútbol europeo. ¿Todavía seguís con ganas de irte o nos quedamos un largo rato en San Lorenzo?
-Yo estoy bien, físicamente lo mismo, aunque me digan gordito y el gordito juega siempre (Risas). Ahora si no me dicen gordo me enojo.

-Además la gente de San Lorenzo cuando te ovaciona te dice gordo…
-Si, a mi no me molesta. Me dicen gordo, tortuga, cogote (Risas).

-¿Vos que venías de Argentinos Juniors pensaste alguna vez que la gente de San Lorenzo te iba a tener tanto cariño?
-A mí me sorprende, pero me hace muy feliz. Yo soy hincha de Argentinos y vine a San Lorenzo a dejar todo y es tal cual, dejó todo en cada partido, en cada entrenamiento. Ya estoy hace mucho tiempo en San Lorenzo y ya le tome mucho cariño.

-Vos llegaste a San Lorenzo en un momento donde quizás lo dirigencial no pasaba un buen momento y ahora con la llegada de (Matias) Lammens y (Marcelo) Tinelli como que ayudo para conseguir los logros deportivos que consiguieron…
-Va todo de la mano. Si se hacen las cosas mal el equipo no va a salir campeón. Los dirigentes están haciendo las cosas muy bien. Uno se da cuenta día a día que hay obras, vienen en la semana y están atentos a lo que necesitamos, tenes la mejor ropa, las canchas donde entrenamos parecen europeas; todas estas cosas van sumando y van haciendo que vayas mejorando tu nivel.

-Vuelvo a la Copa Libertadores el día que agarraste la pelota, te convertiste en ídolo, lo soñaste mil veces. ¿Volviste a ver ese penal?
-Lo vi dos millones de veces, me agarra miedo y digo: “A ver si erro”. Yo tenía mucha confianza, el equipo estaba agrandado en el buen sentido. Estaba muy tranquilo y me decía: “Soy el mejor, soy el mejor” y tire con mucha tranquilidad. Me pasó al contrario cuando fue el penal de la promoción contra Instituto, porque yo no venía con confianza y no ganábamos ningún partido.

No se va y Buffa no se va: Gremio descartó la compra de Buffarini

Con la salida de Matías Rodríguez, el Gremio de Porto Alegre está buscando un lateral derecho en el mercado. Actualmente, sólo Galhardo y Raúl, surgido de las divisiones juveniles, son opciones para Roger Machado.

Luego de las especulaciones como posible refuerzo para el Tricolor, el lateral Julio Buffarini, de 26 años, fue descartado por el director ejecutivo, Rui Costa. Según él, San Lorenzo pide cerca de 3 millones de dòlares por el jugador y no acepta liberar al jugador a préstamo.

"Buffarini está descartado como refuerzo del Gremio. No viene a préstamo y tampoco tenemos dinero para comprarlo definitivamente", dijo Rui.

El lateral argentino expresó el deseo de jugar en Brasil, sin embargo, dijo que no había más que la especulación periodística y no buscó saber qué club sería el que estaba interesado hasta que no se hiciera un ofrecimiento oficial.

"Para mí es un honor que en Brasil se hayan fijado en mí. Me reuní con mi manager y me dijo que esta semana recibirá una oferta importante. Si está fuera real, tiene que ser ahora a la mitad del año", había dicho Buffarini. "He tratado de mantenerme al margen de las negociaciones, mi cabeza está en San Lorenzo y en mantener el liderazgo (del Campeonato Argentino) ", agregó.

FUENTE FUTNET.COM.BR

miércoles, mayo 27, 2015

Hoy hubo fútbol, táctica y pelota parada

El plantel continúa con los trabajos de preparación de cara al encuentro del próximo viernes a las 21:10 ante Quilmes en el Sur, correspondiente a la fecha 14, del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta mañana desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, el entrenador Edgardo Bauza, dispuso una práctica de fútbol con movimientos tácticos y ejercicios de pelota parada, tanto en ataque como en defensa, con el objetivo de terminar de la mejor manera el semestre.

El equipo elegido fue con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Mas; Ortigoza y Mercier; Villalba, Blanco y Romagnoli; Cauteruccio.

Gonzalo Prósperi, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, realizó trabajos de kinesiología. Por su parte, Alan Ruiz que había sufrido una sobrecarga muscular, sumó minutos de trote alrededor del campo principal del Nuevo Gasómetro.

Este jueves, San Lorenzo de Almagro volverá a entrenarse desde las 10. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Hay Quignón hasta 2018



Facundo Quignón, volante central de 22 años, nacido en Capital Federal, selló un nuevo vínculo con San Lorenzo de Almagro. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2018. Quignon llegó a San Lorenzo en julio de 2013, libre de River Plate y fue el Patón Edgardo Bauza quien en enero de 2014, lo promovió a Primera.

Debutó en Primera división con la camiseta azulgrana, el 19 de abril de 2014 vs. Newell's Old Boys y desde aquel entonces disputó 16 partidos. Además convirtió su único gol en Primera, el 3 de mayo de 2014 vs. Atlético Rafaela. Su tanto sirvió para ganar el partido por 2 a 0.

El Fideicomiso por la Vuelta, no para de crecer

El Club  Atlético San Lorenzo de Almagro continúa trabajando arduamente por la vuelta a Boedo. Sumado a la venta masiva en las diferentes peñas de todo el país y el último acto celebrado en el Polideportivo el último 16 de mayo, el fideicomiso que administra el Banco Ciudad sigue acrecentándose gracias a tres nuevos plazos fijos que se constituyeron para esta noble causa.

Los tres tienen fecha de vencimiento el 29 de junio, y cada uno por montos diferentes. Los importes a cobrar para destinar a la compra de más metros cuadrados, son: $ 817.753,42; $ 8.173.095,89 y $ 541.173,56, dando un total de 9.532.022,87 pesos.
Comprobantes de los depósitos.

Vale resaltar que, con el interes adquirido por la implementación de estos tres plazos fijos, San Lorenzo de Almagro sumó 202.022,87 pesos más, lo que equivale a 70 metros cuadrados nuevos que se adquieren gracias a esta inversión realizada.

Detalle

a) Importe depositado: $ 800.000,00
Plazo TNA: 20,25%
TEA: 22,17%
Total intereses: $ 17.753,42

b) Importe depositado: $ 8.000.000,00
Plazo TNA: 20,25%
TEA: 22,18%
Total intereses: $ 173.095,89

c) Importe depositado: $ 530.000,00
Plazo TNA: 20,25%
TEA: 22,18%
Total intereses: $ 11.173,56

El fideicomiso continúa creciendo día a día por los hechos concretos que ha mostrado San Lorenzo de Almagro a través de sus socios y simpatizantes respecto a la decisión de comprar los terrenos de avenida La Plata a fin de recuperar gran parte de nuestra identidad.

FUENTE CASLA

El Patón va con el equipo de memoria

Edgardo Bauza busca que el equipo gane en sólidez y salga de memoria. Por lo tanto, para visitar este viernes a Quilmes pondrá a los mismos once que arrancaron el partido contra Sarmiento. Es decir que el Patón volverá a jugar con un solo delantero de punta y el elegido vuelve a ser Martín Cauteruccio aunque Mauro Matos haya perdido la titularidad por una lesión y no por bajo rendimiento.

Por lo tanto, San Lorenzo saldrá a la cancha con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

San Lorenzo tiene el foco puesto en las dos fechas que faltan del torneo local, antes del receso. Y en ese aspecto, como suele decir el DT, el objetivo es tratar de mantenerse en la punta o por lo menos llegar a la mitad del torneo entre los cuatro primeros. Con un triunfo ante los Cerveceros, el Ciclón se instalará solo en la punta metiéndole presión a Boca que el domingo visitará a Vélez.


martes, mayo 26, 2015

La Campaña Nacional por la Vuelta, sigue adelante

Esta semana, en el interior del país se han aportado 152 metros cuadrados para el fideicomiso y se asociaron 156 nuevos hinchas. De esta manera, a falta de una semana para cerrar el mes de mayo, ya se han sumado 494 metros cuadrados y 756 nuevos socios.

Esta semana, seguirá la Campaña Nacional por la vuelta a Boedo para cerrar de la mejor manera el mes de mayo, de la siguiente manera:

28/5 Pilar; 30/5 Marcos Paz; 30/5 Pergamino; 30/5 Río Grande; 31/5 Lima; 31/5 Tandil y 31/5 San Rafael.

Reunión de CD: La prórroga del Fideicomiso, se tratará en la próxima reunión

Durante la tarde hoy, los directivos de San Lorenzo se reunieron en la Sede Administrativa para tratar temas importantes sobre la institucionalidad del Club. Asistieron a la Reunión: Lammens, Álvarez, Mastrosimone, Maccio, Rocheray, Costantino, Loza, Ruanova, Arreceygor, Miró, De Simone, Colangelo, Culotta y Francis. Finalizada la sesión, se estableció que el próximo encuentro de la Honorable Comisión Directiva sea el próximo martes 9 de junio a las 17:00 h

1°) Lectura del acta anterior.

2º) Asuntos entrados:
2.1    Secretaría: Beca a socia sede de Avda. La Plata.
Se aprobó, por unanimidad, otorgarle una beca para realizar actividades en la sede de Av. La Plata a la Socia Alicia García.

2.2    Secretaria: Cuadros Financieros.
Fueron aprobados. Detallan hasta el mes de noviembre 2014.

2.3    Vocales De Simone/Culotta:  Pases y contratos de jugadores.

2.4    Vocales De Simone/Culotta: Premios Torneo 2015.
Fueron aprobados. Los cobran los jugadores que juegan, los que van al banco y el Cuerpo Técnico.
Boca y River, premio triple. Huracán, Racing e Independiente, premio doble. Se pagan siempre que el plantel vaya del 4to puesto para arriba. No se paga empate de local.

2.5    Vocales De Simone/Culotta: Premios del Plantel Copa Libertadores.
Fueron compartidos en la Reunión anterior.

2.6    Vocales De Simone/Culotta: Egresos del Estadio Pedro Bidegain.
Se discutieron varios puntos de los egresos del público una vez finalizados los partidos. Habrá modificaciones para agilizar el tránsito. Se solicitó que todas las puertas del estadio estén abiertas a la finalización de los partidos. Aquello depende de Comité de Seguridad y la Policía.

2.7    Vocales De Simone/Culotta:: Informe de obra. Será enviado.

2.8    Vocales De Simone/Culotta: Prórroga del Fideicomiso por la vuelta. Se tratará en la próxima Reunión.

3º)  Despachos de Subcomisiones:
           3.1 Subc de Fútbol Senior: Conformación. Se tratará en la próxima Reunión.

   4º)  Temas varios:
               4.1 Secretaría: Informar sanción a socios dispuesta por el Tribunal de Honor. Los Socios en cuestión han sido sancionados por un mes.

FUENTE CASLA


Fontanini, sigue entrenándose diferenciado

El plantel de San Lorenzo practicó en el campo auxiliar del Nuevo Gasómetro, con trabajos de pases y definiciones. Hubo tres jugadores que se entrenaron en forma diferenciada: Gonzalo Prósperi, que tiene un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; Alan Ruiz, con una fatiga muscular aductor y Fabricio Fontanini, quien aún se recupera de un desgarro.

En lo que va del año, Fontanini solamente jugó el partido completo por la primera fecha ante Colón y posteriormente setenta minutos contra Defensa y Justicia por la segunda jornada del torneo de Primera. Ese día se desgarró, luego sufrió el desprendimiento de la cicatriz de esa lesión y continúa en proceso de recuperación.

Mañana habrá entrenamiento por la mañana, a puertas cerradas. San Lorenzo se prepara para enfrentar el viernes a Quilmes en el estadio Centenario, desde las 21.10, por la 14ta. fecha del torneo de Primera División.

Bauza, ironizó: "Yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores no me hacen caso y se van al ataque"

Edgardo Bauza aseguró hoy que no piensa jugar con dos delanteros de las características de Martín Cauteruccio y Mauro Matos juntos, porque considera que el equipo perdería juego. "Cauteruccio y Matos no van a arrancar los dos en cancha porque el equipo pierde fútbol y circulación de pelota. Nunca dejamos de creer en ninguno de los dos", explicó el Patón en rueda de prensa.

El entrenador no confirmó al equipo con el que San Lorenzo, actual puntero del torneo de Primera División junto con Boca, visitará el viernes por la noche a Quilmes, por la decimocuarta fecha, aunque estimó que "será el mismo que comenzó contra Sarmiento" en el triunfo por 3 a 0.

Es decir, Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio, serán los titulares.

"Estoy conforme con lo que estamos haciendo. De acuerdo a las posibilidades estamos dando lo máximo, no somos un equipo fácil para los rivales. Yo no trabajo para que reconozcan al equipo como algo extraordinario sino para que funcione de la mejor manera", sostuvo Bauza.

El DT bicampeón de américa se defendió de quienes lo critican por considerar defensivos sus planteos. "Nos dicen mezquinos, que no atacamos y que defendemos. Los jugadores no me hacen caso, yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores no me hacen caso y se van al ataque", ironizó.

También contestó sobre el malestar que mostró Leandro Romagnoli al ser sustituido ante el equipo de Junín: "Me parece bien que se haya enojado, ya lo hablé con él y está todo bien. Pero insistió que alguien que está afuera ve mejor el partido. Si se enojó porque lo saqué se va a tener que seguir enojando, porque si tengo que volver a cambiarlo lo voy a hacer".

Y luego aclaró que "cada decisión que tomo es en beneficio del equipo. Los cambios son posibilidades que tiene el técnico para mejorar algo. La relación con el plantel sigue siendo excelente", señaló Bauza.

El Patón resaltó que en silencio San Lorenzo llegó a la punta y que "tratamos de estar lo más arriba posible. No somos menos que nadie ni tampoco los mejores: tenemos atributos y defectos, como todos. Pretendo que el equipo sea equilibrado y supere al rival en los 90 minutos. Estamos punteros en el campeonato pero falta muchísimo y va a ser una linda pelea entre varios clubes".

Con respecto a los rumores de la ida de algunos jugadores (Buffarini tendría una oferta de San Pablo de Brasil y hay conversaciones con Leandro Navarro para que juegue en Arsenal de Sarandí), Bauza explicó que "no quiero dar nombres de los que puedan venir o irse para no afectar al plantel".

lunes, mayo 25, 2015

Buffarini: "Mi cabeza está acá, mentalizado para tratar de ganar los dos partidos que vienen"

En Brasil dan como muy avanzado el pase de Julio Buffarini al Gremio: al lateral lo tantearon y sólo falta que llegue la oferta formal al club. El cordobés llegó a San Lorenzo en marzo del 2012, para ayudar al equipo a zafar del descenso. Y lo logró, con grandes actuaciones y contagiando su entusiasmo a sus compañeros y a los hinchas.

Luego, no sólo alzó el título en el Inicial 2013, sino que además fue una pieza clave en el equipo campeón de la Copa ibertadores, convirtiéndose en héroe. Julio Buffarini ya es un ícono de Boedo. Sin embargo, su ciclo en el CASLA podría llegar a su fin en el receso invernal.

Sucede que desde Brasil recibió sondeos tanto de San Pablo como de Gremio, aunque es la institución de Porto Alegre el que se tomó en serio la chance de fichar al volante convertido en marcador de punta, a punto tal que ya lo tanteó y en las próximas horas le realizaría una oferta formal a la dirigencia. Y si los números cierran, Buffa podría emigrar a Brasil.

A los hinchas, lógicamente, no les cae bien y no quieren que Buffa se vaya. El sábado al grito de "Buffa no se va, Buffa no se va" y en Twitter con el hashtag #BuffaNoSeVa. Por su parte, Buffarin afirmó que "le agradezco los saludos y el apoyo a la gente, pero no se nada, eso lo está manejando mi representante con los dirigentes. Mi cabeza está acá, mentalizado para tratar de ganar los dos partidos que vienen".

Pero este no es el único caso de probable venta, ya que también hay otros futbolistas que podrían dejar el club en breve. Martín Cauteruccio y Héctor Villalba vienen siendo observados desde el fútbol de México y Emmanuel Mas de Brail. Aunque no llegó ninguna oferta.

Mañana reunión de Comisión Directiva

Este martes 26 de mayo se realizará una nueva reunión de la Honorable Comisión Directiva del CASLA. La misma se llevará a cabo en la sede de Av. de Mayo 1.373 a las 17 hs.

Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, comunica en este informe, la totalidad de los nuevos despachos que se tratarán, como también los despachos que fueron entregados a Secretaria del CASLA para el desarrollo institucional con la presencia de sus tres vocales, Claudio De Simone, Marcelo Culotta y Mariano Colángelo.

Los socios con carnet al día, pueden presenciar la reunión de este órgano.

En dicha reunión se trataran oficialmente los siguientes despachos presentados por las agrupaciones:

Orden del Día

Acta Nro 5 del  26 de mayo de 2015

1°) Lectura del acta anterior.

2º) Asuntos entrados:

2.1   Secretaría: Beca a socia sede de Avda. La Plata.

2.2   Secretaria: Cuadros Financieros.

2.3 Vocales De Simone/Culotta: Pases y contratos de jugadores.
Despacho 195: Solicitamos a Presidencia y Secretaría se informe a esta HCD, los montos, condiciones y formas de pago de los pases de los jugadores Pablo Barrientos, Alejandro Barbaro y Bilbao. Asimismo solicitamos se presenten los contratos que ligan a los mismos con la Institución y también el nuevo contrato (temporada 2015) del cuerpo técnico de primera división.

2.4   Vocales De Simone/Culotta: Premios Torneo 2015.
Despacho 196: Solicitamos a Presidencia y Secretaría se informe a esta HCD, los premios estipulados para el plantel profesional y cuerpo técnico de fútbol por la Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2015 y Copa Libertadores 2015.

2.5 Vocales De Simone/Culotta: Premios del Plantel Copa Libertadores 2014
Despacho 158:  Solicitamos a la HCD se informe si se han acordado premios para el plantel profesional de fútbol para el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores 2014. En caso de haberse acordado, requerimos informar los montos y el concepto por el que se pagarán (si es por objetivo, por partido o posición en la tabla).

2.6 Vocales De Simone/Culotta: Egresos del Estadio Pedro Bidegain.

2.7    Vocales De Simone/Culotta: Informe de obra.
Despacho 201: Solicitamos a Intendencia del Club, informe a esta HCD, el desglose de obras ejecutadas o en ejecución en el Club, en el ejercicio vigente (julio 2014-junio 2015). Se solicita información acerca de presupuestos, comparativa de precios y estado de certificación de la obra, así como plazos de ejecución previstos.

2.8  Vocales De Simone/Culotta: Prórroga del Fideicomiso por la vuelta.
Despacho 202: En vista de los plazos de vencimiento del Fideicomiso para la Vuelta a Boedo, firmado con el Banco Ciudad, previstos para el mes de octubre próximo, informamos a esta HCD acerca de la necesidad de prorrogar el mismo a partir de dicho mes al menos por un año más, visto la cantidad de aportantes que aún están cumpliendo con su aporte, así como aquellos que desean sumar su contribución. En este sentido se hace necesario por parte de quienes conformamos esta HCD arbitrar los medios para que el CASLA, junto al Banco Ciudad, aseguren su efectiva ejecución con la debida antelación.

3º)  Despachos de Subcomisiones:

3.1 Subcomisión de Fútbol Senior: Conformación

4º)  Temas varios:

4.1 Secretaría: Informar sanción a socios dispuesta por el Tribunal de Honor.

Despachos pendientes de tratamiento:

Despacho 107: Solicitud de suspensión por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio.

Reiteramos el despacho 100, presentado para última la reunión de HCD del 18/06/2013 y que no fuera tratado. Nuevamente resaltamos la importancia que representa este pedido de sanción con dictamen favorable del Tribunal de Honor, que consideramos impostergable presentar para la próxima Asamblea de socios. No queremos más impunidad en San Lorenzo y consideramos un deber moral para con la masa societaria y legal para con el respeto del Estatuto del Club, que esta HCD así lo haga.

Despacho 193: Pase del jugador Ángel Correa

Solicitamos a la HCD se informe el monto total, los plazos y forma de pago del pase del jugador Ángel Correa al Atlético de Madrid.  

CRUZADA POR SAN LORENZO

"Por y para San Lorenzo"

Vuelta a los entrenamientos, tras el descanso

El equipo retornó a los entrenamientos tras haber tenido un día de descanso. Los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos ante Sarmiento, realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel, llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Luego de tener el domingo de descanso, el plantel de San Lorenzo de Almagro comenzó esta mañana su preparación de cara al encuentro de este viernes a las 21:10, ante Quilmes en el Sur, correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Primera división.

Desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos en la goleada ante Sarmiento, realizaron ejercicios aeróbicos regenerativos. Por su parte, el resto del plantel, llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos.


Este martes, los futbolistas de San Lorenzo de Almagro se entrenarán desde las 10. El ingreso para la Prensa será a las 10.45, aproximadamente.

domingo, mayo 24, 2015

Cauteruccio: "Creo que estoy aprovechando bien la chance de jugar"

Martín Cauteruccio, viene dulce. El uruguayo está derecho para el gol y eso le cae bien a él y a San Lorenzo. Contra Sarmiento fue el autor de dos de los tres goles con los que San Lorenzo goleó a los de Junín. "Nos merecemos estar arriba, por como venimos trabajando", admitió el oriental qye venía de convertir también por la Copa Argentina ante Viale de Entre Ríos.

"Estoy muy contento por los dos goles y por el triunfo. Merecíamos ganar porque siempre buscamos el arco rival, porque vamos para adelante", aseguró Cauteruccio. "En el primer tiempo nos costó un poco, pero en el segundo pudimos quebrarlos. Igual hicimos un partido muy inteligente", agregó.

Cauteruccio, por último, le agradeció a los hinchas por la ovación del final del partido. "La gente siempre me brinda su cariño", destacó. "Y eso es tan importante como el apoyo del DT (Edgardo Bauza) y mis compañeros", explicó.

"Es bueno sentirse útil, siento que el equipo me necesita y yo trato de ayudar con lo mío. Si el equipo necesita que pique al fondo o que aguante de espaldas, lo voy a hacer. La chance esta de jugar me llega en un buen momento y creo que la estoy aprovechando bien”, concluyó.

Bauza: "Queremos llegar al receso lo más cerca de la punta posible, como nos propusimos"

Edgardo Bauza, reconoció que el equipo "no jugó bien en el primer tiempo" y consideró que el gol de Héctor Villalba en el inicio del segundo "le abrió el partido", como parte del balance del triunfo ante Sarmiento de Junín por 3-0, en el Nuevo Gasómetro, por la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

"No pensábamos que Sarmiento nos iba a salir a presionar tan arriba. Eso nos complicó y equivocamos el camino. El primer tiempo fue muy desgastante para los dos equipos. Para Sarmiento porque salió a presionar muy arriba y para San Lorenzo porque no salimos bien de esa presión ya que en vez de ir por los costados perdíamos la pelota muy rápido", señaló el Patón.

"En el primer tiempo Sarmiento nos apretó bien y Torrico tuvo un par de atajadas para mantener el cero en nuestro arco. Pero el gol de Villalba en el inicio del segundo tiempo nos abrió el partido", se sincero Bauza. "Después del primer gol encontramos los espacios y pudimos hacer nuestro juego. Ahí Cauteruccio apareció y definió el partido", agregó.

“Después del partido de Newell’s le dije a Martin (Cauteruccio) que había hecho un gran partido, aunque muchos decían que había errado varias jugadas. Que el gol ya iba a venir. Por suerte convirtió el otro día en Formosa y contra Sarmiento fue un actor principal más allá de los dos goles, peleando entre los centrales. Futbolísticamente está pasando un buen momento, pero los goleadores quieren convertir”.

Bauza además se refirió al enojo de Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli, quienes fueron sustituidos en el segundo tiempo por Pablo Barrientos (20m.) y Gonzalo Verón (28m.). "Está bien que los jugadores que salen, se vayan enojados. Me preocuparía si salieran tranquilos", apuntó.

"Ahora nos quedan dos partidos importantísimos (ante Quilmes, de visitante, y frente a Belgrano de Córdoba, de local) antes del receso por la Copa América. Queremos llegar a esa instancia lo más cerca de la punta posible, como nos propusimos", destacó.

sábado, mayo 23, 2015

Kuyumchoglu: “La idea es crear mística”

Fernando Kuyumchoglu lidera el proceso de formación de futbolistas y junto a un importante equipo de profesionales, llevan adelante el ambicioso proyecto de jerarquizar la estructura tanto para promover valores al ámbito superior como en la idea de posicionar al área en la elite nacional e internacional, lo que paulatinamente van conquistando desde que asumieron funciones en el 2013. Y luego de superar los 850 días de gestión, repasó varios temas relevantes sobre el presente del Fútbol Juvenil, e incluso valoró el respaldo de las autoridades azulgranas en todos los requerimientos.

El Coordinador General reconoció que “es un orgullo haber venido a un Club como San Lorenzo de Almagro con autoridades de una vasta experiencia en juveniles y primera. El apoyo que nos dan es muy importante, y tanto el Presidente Matías Lammens como el Vicepresidente Marcelo Tinelli siempre estuvieron cuando los necesitamos, lo mismo que dirigentes jóvenes de la talla de Gastón Rocheray, Carlos Lammens o Mariano Kondratiuk, entre otros que componen la Subcomisión de CASLA Juveniles”.

A la hora de valorar lo deportivo, al responsable del área no le sorprende el nivel que alcanzaron las categorías formativas e incluso, es ampliamente optimista sobre el futuro: “A los dos años, se iba a ver el trabajo que fuimos realizando desde que llegamos y calculo que en lo que nos queda de trabajo en conjunto, con el compromiso que tomamos de seguir hasta el 2016; vamos a seguir potenciando jugadores, promover más juveniles a Primera y consolidar la Reserva, que es competitiva”.

Sobre los fichajes realizados a comienzos de la temporada, sostuvo: “Cumplimos una buena captación en el interior y Buenos Aires, fortaleciendo cada una de las categorías. Mejoramos mucho las segundas líneas de los planteles, al tiempo que potenciamos la base de los equipos con jugadores de primer nivel que trajimos de afuera, e incluso, visten la camiseta de la Selección Argentina”.

Fernando Kuyumchoglu recalcó las participaciones en el extranjero y cuenta otra de las metas a conseguir: “Fuimos dos veces a Chile, nos tocó ir a Qatar y salir campeones… Está la posibilidad de que volvamos al país trasandino, y si hay otro torneo por delante, lo afrontaremos con la mayor seriedad. Igual, la idea es crear una mística, que San Lorenzo a dónde vaya no sólo guste por como juega y sus jugadores, sino que también sea campeón. Muchas veces, en juveniles, lo importante no es el resultado de cada sábado pero es bueno que los jugadores se sientan números uno y estén arriba. San Lorenzo es un grande y también necesita protagonismo”.

El Coordinador General habló del trabajo que se realiza fuera de la Capital Federal, uno de los objetivos más perseguidos por el área desde el 2013: “Se compite mucho con Clubes que pretenden llevar adelante lo mismo que nosotros. Queremos sentar base a donde vamos y no ser un descarte, quedando detrás de River y Boca entre las prioridades. Buscamos ser primeros y en algunos casos, logramos cumplirlo. San Lorenzo ganó una seriedad grande y los clubes están muy conformes por el trabajo de Fútbol Juvenil, y confían en nosotros, por lo cual se nos siguen abriendo puertas”.

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo está cerca de cristalizar una obra valiosa y Fernando Kuyumchoglu la aguarda con ansias: “Me gustaría tener las dos canchas sintéticas para jerarquizar el trabajo que hacen los técnicos, que cuando llueve, a veces los espacios para entrenar son muy pocos y estamos dando ventajas con respecto a lo que se podría hacer, y para el nivel que pretendemos es mucho el tiempo que perdemos. Espero que la gente que nos tenga que dar la alfombra, permita su ingreso porque está paga, la obra terminada y da mucha bronca no poder tenerlas y usarlas”.

FUENTE CASLA JUVENILES

En la semana de Mayo, sumate a la Gesta Azulgrana

San Lorenzo de Almagro sigue a paso firme, con el aporte de todos los Cuervos, rumbo a Boedo. Luego de la gran Jornada de #TuM2EnBoedo en la cual se sumaron 517 metros cuadrados para la compra de los terrenos de Av. La Plata, las peñas continúan contribuyendo a realizar jornadas dedicadas a aportar nuevos Socios Refundadores a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Este fin de semana largo, en el que se rememora la Gesta de Mayo, los cuervos podrán aprovechar para seguir colaborando con la Gesta Sanlorencista que no es otra que recuperar las tierras que por derecho propio les corresponden al CASLA. Entonces, este es el cronograma:

Sabado 23 de mayo:
Roque Perez - Plaza Mitre, calle Belgrano entre Alsina y 9 de julio (En caso de lluvia, Belgrano145) - de 10 a 18 h

Tucumán - Av. Mate de Luna 2799 - de 10 a 18 h - Continua a la noche 22 h en Marcos Paz 2007 - Asocian, venden m2 y estará la Copa Libertadores.

Domingo 24 de mayo:
Luján - Plaza Belgrano -  de 10 a 17 h

Baradero - Fermin Rossel esq. Belgrano - de 11 a 20 h

J.C.Paz - Saavedra 815, entre Serrano y Muñoz - de 10 a 19 h

Venado Tuerto - Localidad Monte Maíz - Club deportivo Argentino, calle Entre Ríos 1741 - de 11 a 18 h

Lunes 25 de mayo:
Rauch - Deja vu Bar, Calle San Martín 539 - de 10 a 13 y de 19 a 21 h

Allen  Calle Eva Peron al 200 - de 14 a 20 h

Villa del Parque - Alvarez Jonte y Cuenca -  de 14 a 20 h

SI QUERES SABER LO QUE SE SIENTE SER SOCIO REFUNDADOR, APROVECHA Y NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

viernes, mayo 22, 2015

Se viene un receso agitado en altas y bajas

En la Argentina se empieza a palpitar el receso de mitad de año. Aunque falten tres fechas para que finalice la primera parte del campeonato (el 7/6 se juega la 15ª, la última antes de la Copa América) los técnicos comienzan a analizar los planteles de cara a la segunda mitad. Y está claro que el calendario no favorece a la competencia.

"Puede haber planteles que cambien mucho, es un tema a tener en cuenta", explicó Edgardo Bauza en Cómo te va, el programa de Marcelo Benedetto (AM1050), donde adelantó que uno de los nombres que le interesa para reforzar a San Lorenzo es el de Juan Manuel Martínez: "Al Burrito en su momento lo fuimos a buscar, es un jugador con el que se puede hablar. No lo descarto: está en la lista de los que se pueden llegar a sumar".

En ese sentido, contó que la idea es traer a dos refuerzos de "jerarquía" y que después, dependiendo de las ventas que se realicen, analizarán si ir o no por alguno extra. Además, confirmó que la dirigencia ha recibido ofertas por algunos futbolistas (Buffarini y Más, por ejemplo) y que, aunque le duela perderlos, no pondrá trabas si es que hay que desprenderse de ellos: "El club necesita vender y, como ya le dije a la dirigencia, no me voy a oponer a ninguna venta. Si el jugador y el club están de acuerdo... es importante mantener la estabilidad econónica".

En donde sí hizo un stop fue en la continuidad de Sebastián Blanco. "Mi idea es que se quede con nosotros, ya lo hablé con la dirigencia, que está negociando. Creo que Blanco ha tenido un nivel parejo, pero estoy seguro que todavía nos puede dar mucho más", concluyó.

Con ese panorama, la renovación del plantel dependerá de las idas, vueltas y compras. a saber

JUGADORES QUE INTERESAN
Fabricio Coloccini, Juan Manuel Martínez, Gonzalo Bergessio, Ignacio Piatti, Lisandro López, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el colombiano Wilson Morelo.

PUEDEN IRSE
Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Héctor Villalba, Alan Ruiz, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos.

TIENEN QUE VOLVER
Cristian Alvarez, Fernando Meza, Fernando Elizari, Martín Rolle y Nicolás Blandi.

 

Sabella presenció la práctica de San Lorenzo

Sorpresiva visita de Sabella en la práctica de San Lorenzo
Bauza y Alejandro Sabella, tras la práctica de hoy.

Para enfrentar a Sarmiento, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se alistará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Junto a ese grupo de jugadores también se concentrarán esta noche -en el hotel Intercontinental del barrio de Monserrat- Leonardo Franco, Mauro Cetto, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Pablo Barrientos, Gonzalo Verón, Ezequiel Ávila y mauro Matos, que vuelve después de su lesión.

En otro orden, el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, presenció la práctica en el estadio Nuevo Gasómetro y se retiró minutos antes de finalizar la misma sin declaraciones para la prensa.

"Con Alejandro somos amigos de hace tiempo. El está sin trabajo y vino a ver la práctica. Yo a veces hago lo mismo", señaló el Patón. "Después, estuvimos hablando de fútbol y de esas cosas", admitió Bauza.

San Lorenzo, que reúne 25 puntos, recibirá mañana a Sarmiento de Junín (16) en partido válido por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División que se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Darío Herrera.


Caruzzo: "Nuestra obligación es ir por el campeonato y la Copa Argentina"

El defensor Matías Caruzzo afirmó hoy en conferencia de prensa, en la previa del cotejo de mañana como local ante Sarmiento de Junín por la fecha 13 del torneo local, que San Lorenzo tienen la obligación de pelear el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

"Nuestra obligación es ir por el torneo y la Copa Argentina. Este deseo se mantiene vigente y en lo anímico estamos bien para hacerlo. No tenemos que obnubilarnos con el más allá, hay que vivir partido a partido", manifestó Caruzzo luego del entrenamiento de esta mañana en el Nuevo Gasómetro.

Caruzzo, que mañana será titular ante Sarmiento de Junín, indicó que el primer objetivo será ganar el próximo compromiso: "Tenemos que volver a ganar de local como lo hicimos contra Vélez para seguir peleando arriba".

En tanto, sobre Sarmiento, Caruzzo opinó que es un equipo que "trabaja bien la pelota parada" y que "deberemos estar atentos" cuando eso suceda.

“Hablar de titulares y suplentes es complicado, porque hay dos o tres jugadores por puesto que están en condiciones de jugar y decide el cuerpo técnico. Todos estamos expectantes de esa decisión porque queremos jugar, a algunos nos tocan ciertos partidos pero están todos en un gran nivel”, agregó el marcador central.

Sobre el debutante Tomás Cardona, el ex Bicho, declaró: “Tiene mucho futuro, lo demostró el otro día. Uno trata de estar cerca de todos los chicos. Tiene la suerte de que hoy en el fútbol argentino no hay muchos marcadores centrales zurdos por izquierda y ojalá que le vaya de la mejor manera”.

Por otra parte, el zaguero central destacó el triunfo del miércoles pasado por los 32vos. de final de la Copa Argentina ante Viale de Entre Ríos. "Estamos contentos con lo que se hizo porque el equipo estuvo a la altura y así tenemos la opción de pelear los dos torneos. Son partidos difíciles de encarar porque si uno no convierte rápido, el rival te puede cerrar el arco", concluyó.

jueves, mayo 21, 2015

EL sábado habrá stands en el estadio para inscribirse al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el sábado 23 de mayo desde las 18 hs , dos horas antes del partido vs. Sarmiento, habrá stands en distintos puntos del Estadio Pedro Bidegain, donde se podrán realizar las inscripciones para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo mediante las planillas correspondientes y así colaborar con el aporte de metros cuadrados para la recuperación de los terrenos de Av. La Plata al 1.700 con la posibilidad de hacerlo en 12 cuotas de $ 270.

Los stands estarán ubicados en:
Stand 1: Accesos Platea Sur, ingreso a la Popular Local y Popular Visitante desde Ciudad Deportiva
Stand 2: Entrada Playón a Popular local por Av. Perito Moreno
Stand 3: Ingreso a Platea Norte

 * En lo posible concurrir con documentación (contrato) completo y firmado.

Ahora podes sumar tu M2 y quedar para siempre en la historia de San Lorenzo ¿Vos ya cumpliste con tu compromiso?
De todos nosotros depende! Hagamos historia…

Para mayor información sobre el Fideicomiso podes ingresar a: www.restitucionhistorica.blogspot.com

No te quedes afuera de esta gesta, la Vuelta a Boedo la banca la gente.
Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores.

¡Todos juntos Volvemos!
--
Subcomisión del Hincha
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
"10 años por y para San Lorenzo"

Caute y un récord difícil de igualar en la Copa

El delantero Martín Cauteruccio consiguió una marca difícil de igualar en la Copa Argentina: con su gol ante Viale, convirtió en las cuatro ediciones desde el regreso del certamen en la temporada 2011-2012. “Es un premio al esfuerzo que uno realiza diariamente”, manifestó el delantero uruguayo.

Un gol a River en la edición 2011-2012 y otro a Unión de Villa Krause en la temporada posterior, ambos con la camiseta de Quilmes. Un tanto a Almirante Brown en la 2013-2014 y el segundo en el triunfo ante Viale para comenzar el camino en el presente certamen, con la insignia de San Lorenzo.

“Ellos empezaron metiendo en el medio en cada cruce como si fuese el  último. Fue un partido duro, pero encontramos los espacios y aparecieron los goles. Es importante en este tipo de partidos porque para definirlos hay que tener efectividad. No podíamos dejar pasar la oportunidad de avanzar”, analizó el encuentro.

“San Lorenzo siempre es candidato porque es un equipo grande y tiene el objetivo de pelear arriba en cada certamen”, agregó Cauteruccio sobre las aspiraciones del Ciclón en los dos torneos que tiene en disputa esta temporada.

Instituto de Córdoba será el siguiente rival de San Lorenzo en la competencia integradora. De todas maneras, el delantero manifestó que ya habrá tiempo para pensar en la continuidad en el certamen y que primero deben enfocarse en “cerrar este semestre con los mejores resultados posibles en el Torneo de Primera para seguir arriba”.

Verón: "Jugamos con mucha seriedad"

Gonzalo Verón, autor del primer gol de San Lorenzo en la victoria sobre Viale Foot Ball Club de Entre Ríos por 3 a 0, por los 32vos. de la Copa Argentina, afirmó que jugaron este partido "con mucha seriedad" y resaltó su rápida conquista "porque abrió al rival que estaba ordenado".

"Jugamos con mucha seriedad este partido y lo plasmamos con tres goles. Era clave la tenencia de la pelota, ellos entraron bien parados en el fondo y lo abrimos con un gol rápido. Estoy contento porque trabajo duro durante el año, pude convertir, pero lo más importante es haber pasado de fase en la Copa", dijo el delantero.

Por su parte, el uruguayo Martín Cauteruccio, autor del segundo tanto, mostró su felicidad "por haber encontrado esa pelota recién ingresado a la cancha", admitió que sabían que "sería un partido complicado" y que era fundamental "estar tranquilos y encontrar los espacios".

En tanto, el debutante Tomás Cardona, quien convirtió el último gol del encuentro, confesó que siempre soñó con un momento así y destacó "la tranquilidad" que le da el resto del plantel. "En las inferiores no soy de hacer muchos goles, pero esta vez me tocó y justo en el partido del debut".

Para San Lorenzo fue un trámite

San Lorenzo, pese a que presentó un equipo alternativo, debutó en la Copa Argentina con un éxito lógico ante Viale FBC, de Entre Rí­os y que juega en el Federal B, por 3 a 0 y se clasificó a los 16vos. de final, donde se medirá con Instituto de Córdoba. Por este triunfo el club recibió un premio de 375 mil pesos.

El Ciclón se estrenó en la Copa en el estadio Antonio Romero de Formosa, con una victoria gracias a tres cabezazos: Gonzalo Verón, a los 12 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio, a los 17 de la etapa complementaria, y el debutante Tomas Cardona, categoría 1995, a los 41 de ese tramo final.

El equipo de Edgardo Bauza marcó de inmediato una diferencia de jerarquía y no pasó mayores sobresaltos en la etapa inicial y tampoco en el complemento salvo un pequeño lapso entre los 25 y 31 minutos cuando Leo Franco estuvo atento para evitar en un par de ocasiones el descuento del equipo entrerriano cuyos integrantes pidieron permiso en sus trabajos para viajar.

Si bien no hubo equivalencias entre ambos equipos, el Patón Bauza habrá sacado conclusiones de los jugadores que utilizó de cara al futuro.

martes, mayo 19, 2015

"Para los jugadores (de Viale) es como una final del mundo"

El presidente de Viale Football Club, de Entre Ríos, habló con Pelota de Trapo y se refirió al partido que su equipo disputará mañana con San Lorenzo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. "Deseo que los chicos lo disfruten al máximo", señaló el Lisandro Maria quien además admitió que "el partido que jugó Alianza de Moldes (al que Independiente tuvo que eliminar por penales) ha potenciado todo" .

Por otro lado, el presidente del club entrerriano reconoció que el plantel está preparando este partido desde que se supo que San Lorenzo iba a ser el rival y que "lo vivimos con muchísima alegría desde el momento del sorteo. Para los jugadores es como una final del mundo".

Pese a la diferencia entre ambos equipos, uno de profesionales y otro de amateurs, se entusiasmo diciendo que "nunca uno puede dejar apagar la lucecita de la esperanza".

Práctica bajo la lluvia

Los futbolistas que no fueron convocados para el encuentro por Copa Argentina, que se jugará mañana a las 21 en Formosa ante Viale FC, practicaron bajo la lluvia en el campo principal del Nuevo Gasómetro, desde las 11 preparando el encuentro del sábado ante Sarmiento de Junín.

Los dirigidos por Edgardo Bauza completaron un circuito de trabajos físicos en el gimnasio y pasadas en el campo principal del estadio Pedro Bidegain. Los futbolistas Mauro Matos y Fabricio Fontanini realizaron los trabajos junto al grupo sin dificultad, aunque aún continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Venta anticipada para el partido ante Sarmiento



Por la fecha 13 del Torneo extra large de treinta equipos de Primera, San Lorenzo de Almagro recibirá en el Pedro Bidegain a Sarmiento de Junín desde las 20:15. San Lorenzo diagramó la venta anticipada y el expendio comenzará el viernes en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, de 10 a 19 horas.

El sábado, desde las 10 y hasta las 16, continuará en la sede de Av. La Plata, mientras que desde las 17 se venderán en las ventanillas del estadio. Vale destacar que sigue vigente el bono optativo de $30. Lo recaudado será destinado al fideicomiso para la compra de los terrenos de Av. La Plata.

A Formosa por un sueño

Si hay un torneo organizado por la AFA que San Lorenzo nunca pudo ganar, ese es la Copa Argentina. Estuvo dos veces en la final, pero nunca pudo dar la vuelta olímpica. Por eso, sin dudas, para el club es una cuenta pendiente que no pudo saldar, todavía, y se podría decir que hasta un sueño. Una posibilidad de volver a la Copa Libertadores, incluso. Y si bien Bauza no es responsable de todos los antecedentes anteriores, si lo es de haber presentado el año pasado un equipo alternativo ante Defensa y Justicia en el primer partido y quedar eliminado de entrada.

A pesar de ese mal recuerdo, el Patón volverá a presentar ante Viale, de Entre Ríos que jugará en el Torneo Federal B, una alineación de similares características dejando en Buenos Aires a la mayoría de habituales titulares y los que viajen, serán suplentes. Es decir, que el equipo formará con Leo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Franco Mussis y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Pablo Barrientos; Ezequiel Avila.

Además, completan la delegación  el arquero Gastón Benítez, Matías Catalán, Emmanuel Mas, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio y Ezequiel Montagna. Del equipo inicial debutará el juvenil Cardona; mientras que Chimi Avila será titular por primera vez. Además, Benítez (18 años) concentra por segunda vez y Montagna (20) debuta en este ítem.

El riesgo, teniendo en cuenta todo lo que tiene San Lorenzo para perder, es muy grande al presentar un equipo inédito sin minutos de rodaje en la cancha y hasta se podría decir que es innecesario. Pero el DT, al parecer, está dispuesto a correrlo. Qué sea con bien.
 

Actuación de Cruzada por San Lorenzo en CD

En la sede de Av. de Mayo se reunió la Comisión Directiva del CASLA. La misma fue a puertas cerradas ya que en el orden del día solo figuraba el tratamiento de los contratos de los jugadores y técnico del fútbol profesional y del Coordinador General de juveniles, Sr. Fernando Kuyumchoglu.

Estuvieron ausentes Marcelo Tinelli, Sergio Constantino, Gonzalo Ruanova, Horacio Arreceygor, Joaquín De la Torre y Silvio Hochbaum, todos por el oficialismo.

Antes de comenzar la reunión el Secretario Miguel Mastrosimone, dio la bienvenida al Vocal por esta Agrupación, Mariano Colángelo en reemplazo del Vocal Adolfo Resnik.

Se aprobaron todos los contratos tratados. Cruzada por San Lorenzo, a través de sus tres representantes, votó positivamente a los contratos de los jugadores Mussis, Villalba, Ávila y el mencionado Kuyumchoglu y por la negativa a los contratos de Bauza, Blanco y Caruzzo.

En esos últimos tres casos, la fundamentación del voto de los representantes de Cruzada fue el elevado monto de los contratos, aun destacando sobre todo lo conseguido por el técnico campeón en su primer año en el Club y el rendimiento muy parejo del defensor central, así como la potencialidad del volante surgido en Lanús.

El Vocal por Cruzada, Claudio De Simone planteó la necesidad imperiosa de atenerse al Estatuto del CASLA en el sentido de presentar a tiempo los contratos del fútbol profesional ya que el dilatado paso del tiempo entre su firma y la ratificación de HCD, hace que los contratos deban ser tratados cuando ya están cumplidos en gran parte de su extensión, desvirtuando los motivos para evaluarlos en tiempo y forma.

Enlace permanente de imagen incrustadaHacia el final de la reunión se tocaron temas varios, como la aprobación de los nuevos montos de las cuotas sociales del CASLA que regirán desde junio de este año y los aranceles de actividades de Av. La Plata, así como el pase a Tribunal de Honor por una agresión de un socio a otro en el fútbol recreativo de adultos.

El Vicepresidente 2° Sr. Roberto Álvarez, mencionó el exitoso evento para el aporte de m2 al Fideicomiso para la Vuelta a Boedo por parte de los socios e hinchas, organizado por el Club el sábado 16 de mayo en el predio Lorenzo Massa donde se está construyendo el Polideportivo Roberto Pando.

En este sentido, el Vocal por Cruzada, Marcelo Culotta destacó la colaboración de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha intervinientes en el evento mencionado, así como de los empleados, jugadores y técnico presentes en el mismo y la importancia que la institucionalización del Fideicomiso tiene para el presente y futuro de la Vuelta Total a Av. La Plata.

Por último se destacó también la importancia que tuvo para el CASLA y su patrimonio, haber firmado por sus autoridades, la recepción de la donación con cargo de la propiedad de Mármol 1691, sede de la Casa de la Cultura Sanlorencista, propiedad adquirida y puesta en funcionamiento por el aporte de los socios e hinchas del Club a través de la iniciativa de la Subcomisión del Hincha.

Con el compromiso de realizar una próxima reunión abierta para todos los socios el día martes 26 de mayo próximo, se cerró la reunión.
-- 
Cruzada por San Lorenzo 
La Alternativa Política de la SCH CASLA 
"Por y para San Lorenzo"

1.240 metros cuadrados más cerca, un saldo positivo

La sanción de la Conmebol a San lorenzo por la pirotecnia en la final de la Copa Libertadores pasada ante Nacional de Paraguay, cuando el equipo del Patón Bauza se consagró campeón de América, le significó un perjuicio económico a San Lorenzo ya que debió jugar este año ante Corinthians a puertas cerradas negándole la chance de sumar el ingreso de varios miles de pesos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el beneficiado fue el Fideicomiso CASLA por la Vuelta a Boedo, ya que del total de los abonados (10.770) que sumaban la cantidad de $2.077.736, sólo 1.666 iniciaron el trámite de devolución del dinero de aquella noche a través de la web oficial.

Es decir que solicitaron la devolución de: 918 populares, 443 plateas sur y 305 plateas norte por un total de $303.217. Por lo tanto el saldo total que no ha sido solicitado para la devolución que será transferido al Fideicomiso por la vuelta a avenida La Plata es $1.774.519 el equivalente a 616 metros cuadrados.

A ese dinero hay que sumarle el aproximadamente 1,8 millón de pesos que se recaudó en el evento del sábado entre los aportes de los hinchas, de los jugadores y del Patón Bauza quien donó a ese fin el dinero que San Lorenzo le adeudaba del primer contrato que llega a casi 10 m2.

En total, entonces, estamos hablando de más de 3,5 millón de pesos lo que significan 1240 metros cuadrados más cerca de volver a Boedo. Una locura que ya no tiene retorno, la Vuelta a avenida La Plata ya no tiene freno.

lunes, mayo 18, 2015

La mayoría de los titulares ni viaja a Formosa

Hoy por la tarde Edgardo Bauza decidió dar a conocer la lista de jugadores que mañana en horas de la tarde viajarán vía aérea a Formosa para enfrentar el miércoles desde las 21 a Viale FC de Entre Ríios, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

De la misma forman parte: Leonardo Franco, Benítez (arquero suplentes), Ramiro Arias, Tomás Cardona, Matías Catalán, Mauro Cetto, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Pablo Barrientos, Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Alan Ruiz, Ezequiel Ávila, Ezequiel Montagna, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

Los jugadores que no viajen como, por ejemplo, Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli se entrenarán mañana en horario matinal con vistas al partido del sábado contra Sarmiento de Junín.

"De Viale vimos dos videos, sabemos todo lo que tenemos que saber para que no nos sorprendan", dijo el Patón Bauza con mucha suficiencia de su parte. "Vamos a hacer un buen partido", completó diciendo el DT que decidió que San Lorenzo salga el miércoles a la cancha con Franco; Prósperi, Cetto, Cardona y Arias; Mussis y Kalinski; Verón, Cavallaro y Barrientos; Ávila. Es decir que jugará sin un delantero de area definido.

Parece que el Patón está dispuesto a correr el riego de afrontar este compromiso con un equipo alternativo, siendo que la Copa Argentina es uno de los objetivos de San Lorenzo para lo que resta del año, sin tener demasiado en cuenta lo que le pasó a Independiente que apenas pudo pasar por penales contra un equipo que también jugará en el Torneo Federal B.

Comisión directiva: Se aprobaron los contratos tratados y el aumento de la cuota social

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión de comisión directiva la cual tuvo carácter de reservada por los temas a tratarse ligados a los contratos del Patón Bauza, de un grupo de jugadores y de Fernando Kuyumchoglu. La misma estuvo presidida por Matías Lammens y además participaron el vice segundo Roberto Alvarez, el secretario Miguel Mastrosimone, el tesorero Leonardo Lipera, el intendente Alejandro Maccio, el prosecretario Gastón Rocheray, el protesorero Ernesto Loza y los vocales Marcelo Ercolano, Marcelo Moretti, Juan Manuel Miró, Claudio De Simone, Mariano Colángelo (en lugar de Adolfo Res), Marcelo Culotta y César Francis.

En primer lugar fueron tratados y aprobados todos los contratos expuestos a votación: Edgardo Bauza, Sebastián Blanco, Franco Mussis, Matías Caruzzo, Héctor Villalba, leonardo Franco y Ezequiel Avila. Estos tres últimos, por unanimidad; el resto por el voto de mayoría. Por último se trató y aprobó contando con todos los votos presentes positivos el contrato de Fernando Kuyumchoglu, Coordinador de la Divisiones Inferiores de San Lorenzo.

Además, se tocaron y aprobaron nuevos aranceles para las cuotas sociales. El activo simple pasará a pagar $200. Es por el aumento de las entradas generales. Este aumento regirá a partir del mes de junio de 2015. Pese al aumento, es bueno destacar que la cuota social del CASLA continúa siendo la más baja de los denominados clubes grandes.

Por último, se estableció que la próxima reunión de la Honorable Comisión Directiva se llevará a cabo el próximo martes 26 de mayo a las 17.

Venta de entradas para la Copa Argentina



Por los 32avos de Final de Copa Argentina, San Lorenzo jugará ante Viale FC de Entre Ríos en el estadio Antonio Romero de Formosa, el miércoles 20 de mayo desde las 21. Así se llevará a cabo de venta anticipada de entradas:

En Formosa:
Lunes 18 - En la Liga Formoseña (Av. Gobernador Gutnisky 2800) y en UPCN (Belgrano 365) - de 17 a 21 h.

Martes 19 - En la Liga Formoseña (Av. Gobernador Gutnisky 2800) y en UPCN (Belgrano 365) - de 9 a 13 y de 17 a 21 h.

Miércoles 20 - En la Liga Formoseña (Av. Gobernador Gutnisky 2800) y en UPCN (Belgrano 365) - de 9 a 13 h. En el Estadio - de 17 a 21 h.

Por internet para retirar en el Estadio: A través de www.autoentrada.com

FUENTE CASLA

Los jugadores de Viale pidieron permiso en sus trabajos para viajar y enfrentar a San Lorenzo

Lisandro María, presidente de Viale FBC, de Entre Ríos, rival de San Lorenzo por los 32avos de final de la Copa Argentina, contó hoy que todos los integrantes del plantel tuvieron que pedir "permiso" en sus trabajos para viajar a Formosa.

"Enfrentar a San Lorenzo es un hecho histórico, todos los jugadores pidieron permiso en sus trabajos. Se vienen preparando desde febrero para este partido", comentó Lisandro María, presidente del club entrerriano.

"Es un gran desafío para todos. Los futbolistas son todos empleados. Nuestro arquero trabaja en el registro automotor, uno de los defensores era mozo y ahora trabaja en la planta avícola y nuestro capitán es encargado de una estación de servicio", relató el directivo en diálogo con Deportivo Télam.

Y agregó: "el lateral izquierdo es repartidor de pizzas y uno de los volantes es profesor de educación física".
El directivo, que también preside la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, manifestó que el club tiene entre 400 y 500 socios que abonan una cuota mensual de 50 pesos.

"No nos alcanza ni para pagar la luz. Pero nuestro financiamiento proviene del polo gastronómico", relató.
María destacó que esta noche saldrán hacia Formosa en micro y que él los acompañará con su vehículo personal.

"Desde que sorteó la llave en febrero cambió todo. Es el evento más importante del club en sus casi 90 años de vida", expresó el mandamás que, a la vez, adelantó que si llegan a eliminar "al campeón de América" la plata del premio será para los jugadores y el cuerpo técnico.

Bauza confirmó dos equipos, uno para la Copa Argentina y el otro para el campeonato

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó el equipo, conformado por futbolistas que son habitualmente suplentes, que enfrentará el miércoles a Viale FBC, de Entre Ríos, en Formosa, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El Ciclón debutará en la edición 2015 del certamen federal con Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Enzo Kalinski y Franco Mussis; Gonzalo Verón, Alan Ruiz, Pablo Barrientos; y Ezequiel Avila.

El Patón decidió presentar una formación alternativa que, entre otras novedades, contará con el regreso del lateral derecho Prósperi tras superar una lesión en el escafoides del pie izquierdo que le demandó seis meses de recuperación.

Además, en la zaga central debutará el juvenil Cardona, categoría 1995, que realizó todas las divisiones inferiores en el club y en ofensiva se concretará la presentación desde el inicio para el rosarino Chimi Avila.

Por otra parte, el cuerpo técnico con vistas al duelo del próximo sábado ante Sarmiento de Junín, como local, por la postergada fecha 13 del campeonato de primera división, organizó un amistoso ante Acassuso.

Del mismo participaron Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Sebastian Blanco; y Martín Cauteruccio. Este partido finalizó 4 a 0 con tres goles de Caute y el restante de Blanco.

Tal como había anticipado antes de la suspensión de la jornada, el entrenador solo realizará una variante con respecto al equipo que empató con Newell's Old Boys (1-1) en Rosario que será el regreso tras la suspensión de Buffarini por Cetto.

La delegación de San Lorenzo partirá mañana a la tarde hacia Formosa para el choque ante Viale FBC, equipo que milita en el torneo Federal A, programado para el miércoles a las 21, con arbitraje de Saúl Laverni.

domingo, mayo 17, 2015

El riesgo de jugar con un equipo alternativo

San Lorenzo del Almagro, continúa con la preparación de cara a su primera presentación en la Copa Argentina 2015, de este miércoles a las 21 ante Viale FC, en el estadio Antonio Romero de Formosa. Este es uno de los objetivos que le quedaron al Ciclón después de quedar eliminado en la Copa Libertadores y pese a ello Edgardo Bauza va a correr el riesgo de presentar a un equipo alternativo haciendo caso omiso a lo que le pasó a Independiente que ante Alianza de Moldes, un equipo que va a jugar el Torneo Federal B donde lo hará el equipo entrerriano, estuvo a punto de quedar eliminado.

Desde las 10 en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, bajo la directiva del entrenador Edgardo Bauza, el plantel trabajó dividido en dos grupos. El probable equipo ante Viale FC, realizó una práctica ante la Reserva de 30 minutos de fútbol, mientras que el resto de los futbolistas, llevaron a cabo un ensayo de fútbol en espacios reducidos con pautas.

El equipo formaría con: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona y Ramio Arias; Franco Mussis y Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Juan Ignacio Cavallaro y Pablo Barrientos; y Ezequiel Avila. El delantero Mauro Matos, intensificó las pasadas y se recupera favorablemente de su desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, sufrido en el partido ante Vélez Sarsfield, por la fecha 11 del Torneo local.

Este lunes, San Lorenzo de Almagro volverá a entrenarse desde las 10 y ahí el Patón Bauza definirá la lista de jugadores que viajen a Formosa. El ingreso para la Prensa será a las 10.45 aproximadamente.


sábado, mayo 16, 2015

Imágenes de una tarde a pura Vuelta

Julio Buffarini jugando a la play con un pequeño hincha.

Prósperi y Yepes jugado la fútbol tenis.


Caute desafía a la play a una cuervita. 

Todos juntos volvemos: Bauza, Romeo, Buffarini, Prósperi, Yepes, Lammens,
Cauteruccio, Avila, Alvarez y Matos.  

El Patón, Tinelli y Berni Romeo.

Más de 500 M2 en la jornada de hoy, en Boedo

San Lorenzo organizó una jornada recreativa con el propósito de vender metros cuadrados para acelerar la vuelta a Boedo y fue un éxito total. Estuvo Lammens, Tinelli, Bauza, varios futbolistas del plantel profesional, y la Copa Libertadores. Se vendieron más de 500 M2.

El gran respaldo y la fiesta que se vivió en el Polideportivo de Mármol y Salcedo con toda la cuervada no hace otra cosa que seguir demostrando que el retorno al barrio que a San Lorenzo vio nacer lo hace la gente. Esa que se desvive por los colores azulgrana. Esa que está toda la semana pensando en ver a su amado Ciclón. Esos loquitos enamorados del club más arrabalero de todos. Que lo bancan en todas. En las buenas, y en las malas mucho más. Que juntan el mango, pesito por pesito -incluso en esos momentos donde la guita no alcanza-, para bancarse la cuota social. O para pagar una entrada con precios elevadísimos. O en este tiempo anhelado por todos los Santos, para aportar su M2 y así acelerar la gloriosa vuelta a Boedo. Esos cuervos intachables que hoy están haciendo cada vez más real el sueño de volver a jugar en los míticos e históricos terrenos de Av. La Plata. Más que nunca, Boedo grita ¡la vuelta es ahora!

Un Ciclón de respaldo
San Lorenzo organizó una jornada recreativa bajo el lema "Tu M2 En Boedo" en el Polideportivo de Mármol y Salcedo con el propósito de vender metros cuadrados para acelerar la retorno a Boedo y fue un éxito total. Un gran número de socios e hinchas; y las presencias del presidente Matías Lammens, el vice primero Marcelo Tinelli, el vice segundo Roberto Alvarez, el manager Bernardo Romeo, el DT Edgardo Bauza, y los jugadores Mauro Matos, Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes y Martín Cauteruccio. Todos se acercaron para aportar su granito de arena en este sueño de regresar al barrio que al CASLA lo vio nacer.

En total, se vendieron más de 500 M2, y 101 de estos fueron comprados por el plantel profesional de San Lorenzo. "Nos acaba de confirmar el plantel de Fútbol Profesional que se suma a la Vuelta a Boedo con la compra de 101 m2! #SanLorenzoEsMuyDiferente", publicó Matías Lammens en su cuenta oficial de Twitter, destacando el gran compromiso del grupo cuervo.

Y la venta de M2 no solo se hizo en el Poli, también hubo campañas en Bragado, Gualeguaychu, Salto, Cipolleti y Jujuy. Y en los próximos días, la movida continuará por el todo el país. Además en volveraboedo.sanlorenzo.com.ar los cuervos del mundo también tuvieron y seguirán teniendo la posibilidad de aportar su m2.


Fiesta bien cuerva
Los Socios Refundadores que adquirieron su m2 recibieron un carnet especial, se sacaron fotos con la Copa Libertadores, con los jugadores; hicieron firmar sus camisetas, jugaron al Play Station con sus ídolos (Caute fue uno de los más cebados), y hasta al fútbol tenis (también hubo duelos entre las parejas Bauza-Avila, Lammens-Romeo, Yepes-Prósperi, Buffarini y Cauteruccio).

Además, durante el evento, el Grupo Artístico de Boedo realizó un mural en el Polideportivo con la leyenda "San Lorenzo vuelve a Boedo gracias a su gente", y la banda Tres Cuervos Locos le puso música a la fiesta azulgrana. Más que nunca, la vuelta a Boedo la hace la gente...

FUENTE DIARIO POPULAR

viernes, mayo 15, 2015

Carta abierta de Matías Lammens: "¡Queremos volver a avenida La Plata! Con estadio y club social"

La vuelta a Boedo es un sueño que queremos definitivamente convertir en realidad. Este sábado lo consideramos un día muy importante para San Lorenzo de Almagro. ¡Queremos volver a avenida La Plata! Con estadio y club social. Con deportes y escuelas para el barrio y la comunidad toda.

Como presidente de la institución quiero pedirles a todos los sanlorencistas, socios y simpatizantes, que se acerquen al Polideportivo de José Mármol y Salcedo para que juntos sigamos despertándonos de este sueño que venimos teniendo hace muchos años.

Desde que se aprobó la ley de restitución histórica en noviembre de 2012, y firmamos el acuerdo con Carrefour en abril de 2013, el compromiso asumido por San Lorenzo de Almagro es cada vez mayor. Trabajando conjuntamente con el Banco Ciudad, que administra el fideicomiso para la compra del terreno, hemos logrado una importante suma de metros cuadrados. Pero sabemos que todavía falta.

Es por ello que este sábado necesitamos de un esfuerzo más por parte de la familia sanlorencista, porque queremos que San Lorenzo de Almagro realice definitivamente la compra del predio donde crecieron nuestros abuelos y pretendemos que crezcan nuestros hijos.

Hemos trabajado mucho en estos últimos días con toda la Comisión Directiva para que aquellos que quieran, puedan adquirir un metro cuadrado de una manera más accesible, con un plan de cuotas con tarjeta de crédito y sin interés.

Mañana, junto a varios integrantes del campeón de América y el manager Bernardo Romeo, entre otros, queremos recibirlos para compartir una gran jornada que nos acerque un poco más al barrio de Boedo. De todos depende hacer realidad este sueño.

¡Los esperamos!

Matías Daniel Lammens
Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

La pelota ya rueda en Boedo

Otra jornada llena de emoción se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche en el predio de Las Casas y avenida La Plata. Ahora fue el turno de la escuelita de fútbol. Chicos de 7 y 8 años, rodeados de decenas de familiares, tuvieron su entrenamiento en Boedo por primera vez.

Estos niños, categoría 2007 y 2008, entrenan en Ciudad Deportiva, pero el martes realizaron ante sus padres y autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, una exhibición de una hora y cuarto, dando así comienzo a este nuevo emprendimiento deportivo en el barrio.

"Es un día muy grato para todos nosotros. Sabemos que el predio todavía es humilde, pero nos ha costado mucho volver acá, y hoy esto es de ustedes, que son nuestro futuro", señaló el vicepresidente segundo Roberto Álvarez.

Una vez que finalizó el entrenamiento de los chicos, el presidente Matías Lammens les dirigió unas cálidas palabras. "Ustedes, como yo, no conocieron el Gasómetro. Pero seguramente sus padres les habrán contado lo que fue San Lorenzo aquí", señaló, agregando: "Son el futuro de San Lorenzo".

Así continuarán las prácticas en Boedo
Las clases de fútbol, comenzarán el martes 26 de mayo y se llevarán a cabo los martes y jueves. Aquellos que quieran anotarse, deberán ser socios plenos. Además, es requisito, abonar el arancel que está cargado en la página y presentar la ficha médica.

Las actividades de la escuelita de fútbol, están previstas para niños de entre 6 y 13 años. Por otro lado, la capacidad del predio, permite 15 alumnos por franja horaria.

La categoría 2008/09 practicará de 16:30 a 17:30 hs. La categoría 2006/07, lo hará de 17:30 a 18:30 hs. La categoría 2004/05, entrenará de 19 a 20 horas. Mientras que la categoría 2002/03, realizará la actividad de 20 a 21 horas.

FUENTE CASLA

La Campaña Nacional por la Vuelta sigue a pleno

San Lorenzo no detiene su marcha hacia Boedo y además del gran evento que se realizará el día sábado en el Polideportivo de Mármol y Salcedo organizado por el club, durante el fin de semana 8 ciudades de distintos puntos del país recibirán a los Cuervos para asociarse al Club y sumar metros cuadrados por la Vuelta como viene sucediendo.

Hasta el momento gracias a esta campaña Nacional impulsada por el Departamento de Peñas del CASLA se llevan comprometidos 500 metros cuadrados. Sigue la Campaña Nacional por la Vuelta y durante el sábado 16 y el domingo 17 te vas a poder asociar a San Lorenzo y sumar tu m2 en distintos lugares de la República Argentina.

Sábado 16 de mayo
Bragado - Alem 381 - de 15 a 22 h
Cipolletti - Roca y España esquina Plaza Principal San Martín - de 10 a 19 h
Salto - Plaza San Martín - de 16 a 20 h
Jujuy - Gorriti 318 (frente a la puerta principal del Colegio Nacional N° 1) - de 10 a 18 h
Gualeguaychú - Centro empleado de comercio Parque Unzue - de 9 a 18 h

Domingo 17 de mayo
Chabás (Peña Venado Tuerto) - Festival de la FESPAL sobre Ruta 33 - de 9:30 a 19 h
Chabás es una localidad con una población estimada entre 8.000 a 9.000 personas, ubicada en el SUROESTE de la provincia de Santa Fe, a 80 kms., de Rosario; en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 33.
San Miguel del Monte - Calle España y Carlos Cuartas el predio de la Peña - de 14 a 20 h
La Plata - Calle 7 entre 77 y 78 en el Club Circunvalación - de 10 a 18 h

jueves, mayo 14, 2015

Al Patón Bauza se le cayeron los candidatos

La temprana eliminación de Conrinthians y San Pablo de la Copa Libertadores, despertó la bronca de los hinchas de San Lorenzo contra su DT que los había catalogado reiteradamente de candidatos a ser campeones. Contra Corinthians San Lorenzo perdió de local y empató en Brasil. Mientras que con San Pablo cayó derrotado y ganó.

En San Lorenzo todavía no lo pueden creer. Como es posible que Corinthians y San Pablo, los dos equipos que lo eliminaron de la Copa Libertadores y que a priori Edgardo Bauza los había considerado grandes candidatos a ser campeones, hayan quedado marginados en octavos de final ante Guaraní y Cruzeiro, rivales que comparados con el equipo del Ciclón pueden ser catalogados como de menor valía.

Ni bien quedó decretada la exclusión de ambos equipos brasileños, las redes sociales ardieron con críticas a los dichos y planteos del Patón Bauza, tratándolo de mezquino y carente de audacia. Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer, el DT azulgrana salió a defenderse y ratificar su pensamiento. “No me extraña ningún resultado de la Copa Libertadores, aunque esta vez quedaron afuera dos equipos que se pensaba iban a llegar lejos”, comentó a modo de descargo.

De paso, para reforzar su pensamiento, recordó que “la final de la Copa pasada la jugamos el decimoquinto contra el decimosexto”. De todas maneras, Bauza omitió decir que esa fue la única vez que sucedió algo así en la definición del campeonato más importante del continente sudamericano.

Más adelante, también, advirtió desde su propia experiencia que “la Copa Libertadores es un campeonato difícil y una noche mala te puede dejar afuera”. Al tiempo que con una clara mordacidad exclamó “el que las hace, las paga” en relación a un supuesto pacto explícito entre Corinthians y San Pablo para clasificar a los octavos de final, en detrimento de San Lorenzo.

Como sea, la realidad marca que los dos candidatos del Patón a dar la vuelta olímpica ya se cayeron del cuadro, mientras San Lorenzo mira la Copa por TV. Lo que aumenta aún más la bronca de los cuervos.

Bauza: "A Kalisnki, Mussis, Barrientos y Verón no se los puede considerar jugadores alternativos"

Antes de que Edgardo Bauza comenzara a hablar con la prensa, en la sala de conferencias del Pedro Bidegain se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco. "Me confirmaron que la fecha está suspendida. Iba a repetir el equipo que jugó con Newell's con el ingreso de Buffarini por Cetto", señaló el Patón.

"Esto es una pena muy grande y acompañamos en el dolor a su familia, y a sus compañeros. Igualmente, Nada va a calmar el dolor de la familia de Ortega. Ni un minuto de silencio, ni parar la fecha".

Después de expresar sus sensaciones sobre la suspensión de la fecha, Bauza habló de la Copa Argentina. "Una vez que sepamos cuándo se va a jugar la fecha, veremos quiénes jugarán los próximos partidos. Pero hoy San Lorenzo no tiene equipo alternativo", comentó.

"A Kalisnki, Mussis, Barrientos, Verón no se puede considerarlos como jugadores alternativos. Aunque el próximo miércoles con Viale jugaremos con jugadores que no lo hacen habitualmente". Y luego recalcó que "de Viale sabemos todo lo que tenemos que saber. Tenemos videos y no nos veremos sorprendidos. Haremos un buen partido".

Luego, el Patón se refirió a los jugadores que pueden llegar a irse durante el receso de mitad de año, "seguramente en junio habrá ventas y ahí veremos el tema refuerzos. Mi idea es seguir con todo el plantel hasta diciembre. Todos los jugadores del plantel tienen un cartel de venta. Y si se vende veremos que podemos traer", reconoció.

Para cerrar, el DT de San Lorenzo habló de la eliminación de San Pablo y Corinthians de la Libertadores: "No me sorprende la eliminación de Corinthians y San Pablo. No llegaron bien. El que las hace, las paga".

Lammens: "Es a la AFA a la que le va a convenir que Marcelo sea presidente, no a San Lorenzo"

Matías Lammens habló por La Red y se refirió en primer lugar a la suspensión de la fecha del fin de semana por la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco. "Es una noticia que entristece a todo el fútbol, por eso suspender el fútbol fue una medida atinada. Todavía no hay certezas de como se va a jugar la fecha suspendida".

De cara al futuro, el presidente de San Lorenzo señaló que "vamos a tener que pensar bien como encaramos los partidos que vienen, el miércoles contra Viale y el domingo ante Quilmes. Me parece que el Patón va a modificar el equipo para la Copa Argentina".

Ante la pregunta de si la llegada de Tinelli a la AFA como presidente puede favorecer en algo a San Lorenzo, respondió "a San Lorenzo no tiene por qué convenirle, es a la AFA a la que le va a servir que Marcelo sea presidente. El mejor candidatos por la gestión que hizo en el club es él. La AFA puede necesitar la misma refundación que la que tuvo nuestro club".

Luego continuó diciendo que "lo que propone Marcelo es terminar con las prebendas y las dádivas que existen en la AFA. Si alguien tiene la ilusión de que eso puede favorecer a San Lorenzo, està equivocado. El beneficiado será el fútbol argentino".

Para terminar, Matías Lammens admitió que "por ahora hay posturas encontradas, falta mucho. Estos meses van a ser importantes para hacerles saber a los demás dirigentes cuales son las soluciones que propone Marcelo para mejorar la conducción del fútbol".





La AFA suspendió el fútbol todo el fin de semana

Debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, que se encontraba internado en grave estado hace 11 días, tras haberse golpeado la cabeza contra una pared lindante al campo de juego, en un encuentro correspondiente a la Primera División C, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender por este fin de semana, las actividades del fútbol en todas sus categorías. De esta manera, el encuentro ante Sarmiento de Junín, será reprogramado.

De esta manera, los dirigentes de la AFA, en conjunto con Futbolistas Agremiados, tomaron la decisión de suspender la fecha en las 7 categorías del fútbol local. Es por esto que San Lorenzo de Almagro, deberá reprogramar el encuentro ante Sarmiento de Junín, que iba a disputarse este sábado desde las 20:15 en el estadio Pedro Bidegain.

En principio, la idea que se maneja en la AFA es que el próximo fin de semana se juegue la 14ta. fecha y reprogramar la 13ra. para más adelante sin que existan fechas de disputa.

El sábado, se viene una jornada por la Vuelta

El sábado desde las 11 en el Polideportivo de José Mármol y Salcedo, San Lorenzo de Almagro llevará a cabo una jornada con el propósito de sumar más metros cuadrados para la compra del terreno de avenida La Plata. Habrá una nueva y accesible modalidad de pago y aquellos que lo efectivicen podrán llevarse en el acto el carnet de Socio Refundador.


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro invita a socios y simpatizantes al acto masivo por la vuelta a Boedo que se desarrollará el próximo sábado 16 entre las 11 y 16 horas en el Polideportivo, sito en la intersección de las calles José Mármol y Salcedo.

El evento estará encabezado por el presidente Matías Lammens y tiene como propósito sumar nuevos socios refundadores. Mientras los presentes podrán conocer en detalle los avances de las obras del Polideportivo, aquellos que adquieran un metro cuadrado tendrán la imperdible oportunidad de retirar el carnet de socio refundador, estar con algunos futbolistas del plantel profesional, participar de importantes sorteos y llevarse una fotografía impresa junto a la Copa Libertadores de América.

Por su parte, es importante resaltar que el metro cuadrado no sólo se podrá abonar en efectivo. Este sábado San Lorenzo de Almagro ofrecerá una nueva alternativa: pagarlo con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interés. Además, cualquiera fuera la forma de pago, el aportante automáticamente se convertirá en Socio Refundador y se llevará en el acto el carnet que los acredita como tal.

Hasta el momento, el fideicomiso que administra el Banco Ciudad para la compra de los terrenos de avenida La Plata donde históricamente se ubicó el Gasómetro, lleva comprometidos unos 22.300 de los 35.667 metros cuadrados que tiene el predio que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le restituyó a San Lorenzo de Almagro el 15 de noviembre de 2012.

Entendemos desde nuestra institución que la vuelta a Boedo es un compromiso de todos los sanlorencistas, y por ellos esperamos contar con la presencia de todos aquellos que quieran sumar su aporte en el lugar donde crecieron nuestros abuelos y crecerán nuestros hijos.

FUENTE CASLA

miércoles, mayo 13, 2015

Yepes: "Mis objetivos son a corto plazo"

Extracto de una nota realizada a Mario Yepes en el Diario As, de Colombia.

Yepes -39 años, 21 como futbolista profesional- se ganó un lugar en la titular de San Lorenzo, un equipo que está estructurado desde el fondo y es dirigido por un ex defensa central. En la cancha habla, ordena, indica. En cada jugada ratifica ese liderazgo que probó desde hace muchos años cuando su casa fue Deportivo Cali, River Plate o Milan.

- Sabemos lo que Mario representa en el fútbol. Conocemos su carrera y su experiencia en Selección que son indiscutibles, pero después está lo otro que es lo humano y nos ha demostrado que es una gran persona. Se comporta como se tiene que comportar y con esa historia que tiene es un ejemplo para todos, dice el Pipi Romagnoli, uno de los referentes del equipo a la salida del entrenamiento.

- Es un buen jugador, pero sobre todo, un señor, apunta un hincha del Cuervo. En San Lorenzo hay consenso sobre Mario Alberto.

¿Cómo va la vida en Buenos Aires?
Estoy contento, muy contento porque venía con la idea de estar cerca de Colombia, de volver al fútbol suramericano y ha sido lo que esperaba… Un fútbol complicado, difícil, de mucha presión, donde estoy bastante acomodado. Me gusta mucho la ciudad, me gusta como es el club, me gusta lo que tienen proyectado hacer.

Usted tiene contrato hasta diciembre de 2015, pero parece que podría quedarse mucho tiempo más. Está jugando, es titular…
Al comienzo me costó readaptarme a este fútbol, me costó llegar después de una para larga que había tenido después del Mundial. Este año tuve la oportunidad de hacer una pretemporada con el equipo y me he sentido más cómodo. Tengo contrato hasta diciembre, pero siempre mis objetivos son a corto plazo así que ahora mi meta principal es terminar este semestre bien y ahí mirar, pensar en el que viene. No hago muchos planes.

El viernes arranca la venta anticipada



Por la fecha 13 del Torneo Julio Humberto Grondona, San Lorenzo de Almagro recibirá en el Pedro Bidegain a Sarmiento de Junín desde las 20:15. San Lorenzo diagramó la venta anticipada y el expendio comenzará el viernes en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, de 10 a 19 horas.

El sábado, desde las 10 y hasta las 16, continuará en la sede de Av. La Plata, mientras que desde las 17 se venderán en las ventanillas del estadio.

Vale destacar que sigue vigente el bono optativo de $30. Lo recaudado será destinado al fideicomiso para la compra de los terrenos de Av. La Plata.

Buffa por Cetto, el único cambio

San Lorenzo de Almagro, continúa con su preparación de cara al encuentro de este sábado a las 20:15 ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha del torneo de Primera. Los dirigidos por Edgardo Bauza, realizaron movimientos tácticos y luego llevaron a cabo una práctica de fútbol.

Desde las 10 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los dirigidos por el Patón Bauza realizaron una entrada en calor con pelota. Luego, el plantel, llevó a cabo movimientos tácticos en ataque y defensa. Posteriormente, un grupo de jugadores, sumó 30 minutos de fútbol, pensando en el encuentro del sábado ante Sarmiento.

El equipo del Ciclón con el regreso de Buffarini por Mauro Cetto será con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.
 
Los futbolistas, Mauro Matos y Fabricio Fontanini, siguen en el proceso de recuperación de sus lesiones y se entrenaron en forma diferenciada, realizando ejercicios de kinesiología de diversa intensidad.

Este jueves, el plantel se entrenará desde las 10, en la ciudad deportiva. El ingreso para la prensa será a las 11.30, aproximadamente. Luego de la práctica, el técnico Edgardo Bauza hablará en conferencia de Prensa.

Devecchi, Ibañez y Correa al Mundial Sub-20

Humberto Grondona, técnico del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, confirmó hoy a los 21 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda desde el 30 de mayo, informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El plantel viajará el próximo lunes hacia Tahití, donde disputará dos amistosos ante la selección local, y el 25 de mayo llegará a Wellington, ciudad donde debutará ante Panamá (el sábado 30). En la nómina figuran tres jugadores salidos del semillero azulgrana: el arquero José Devecchi, el volante central Daniel Ibañez y el habilidoso Angelito Correa.

La lista completa, entonces, está compuesta por los arqueros Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes); los defensores Emanuel Mammana (River), Tiago Casasola (Fullham de Inglaterra), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Lucas Suárez (Quilmes).

Los volantes serán Daniel Ibáñez (San Lorenzo), Nicolás Tripichio (Vélez), Andrés Cubas (Boca), Leandro Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River) y Alejandro Romero Gamarra (Huracán); en tanto que como delanteros viajarán Sebastián Driussi (River), Maximiliano Rolón (Barcelona de España), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavón (Boca), Giovanni Simeone (River) y Emiliano Buendía (Getafe de España).

Argentina integrará el grupo B del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, junto con Panamá, Ghana y Austria.