martes, marzo 31, 2015

Esta noche es la caravana del 107º Aniversario

La Subcomisión del Hincha del CASLA, convoca este martes 31 de marzo a las 21 hs. a todos los Sanlorencistas al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 hs. partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo y reclamar por las obras en Av La Plata 1700.

En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

Cronograma #Caravana107AñosSanLorenzo:

Martes 31 de marzo de 2015

21:00 hs > Encuentro en el Oratorio San Antonio

22:00 hs > Misa en el Oratorio San Antonio

22:30 hs > Salida de la caravana hacia Av La Plata 1700

23:00 hs > Festejos previos

00:00 hs > Celebración 107º aniversario CASLA

ADHESIÓN MASIVA FIDEICOMISO CASLA: ULTIMO DÍA PLAN 18 X 180

Stands aporte al Fideicomiso

Desde las 17 hs la Casa de Cultura Sanlorencista abrirá sus puertas y contará con la presencia de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, quienes entregarán carnets de Socio Refundador a aquellas personas que ya se encuentren en los listados de carnets emitidos y publicados en el blog de Restitución Histórica.

A partir de las 20 hs, también habrá Stands del Fideicomiso ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700. Allí los hinchas y socios podrán aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa".

¡Acordate! Si sos vecino del barrio, colgá tu bandera en el balcón.

SI VOS SOS CUERVO, TENÉS QUE ESTAR!!

SUMATE!!

--
Prensa y Difusión Subcomision del Hincha
Club Atletico San Lorenzo de Almagro
"10 años trabajando por y para San Lorenzo"
www.schcasla.com.ar

Matos: "Lo bueno es que dependemos de nosotros"

El goleador de San Lorenzo, Mauro Matos, remarcó en la previa del duelo ante San Pablo que "tenemos muchas chances de pasar a los Octavos y dependemos de nosotros, que es lo más importante en estas situaciones. Sabemos que será un partido complicado pero no nos sirve empatar, solo ganar".

Luego opinó que "Corinthians es un equipo y San Pablo tiene más individualidades. Pero nosotros estamos cada vez mejor y el último triunfo nos dio ánimo para lo que viene". Sobre el trabajo de los delanteros que estuvieron en la mira por la poca efectividad, señaló que "cuando el equipo está bien se facilita" la tarea.

En este sentido, resaltó la actuación de Sebastián Blanco, uno de los mediocampistas ofensivos: "cuando hay algún compañero cerca uno se beneficia y tenerlo a Sebastian me gusta, te puede dejar mano a mano en cualquier momento porque tiene una gran habilidad".

Más allá del fútbol que pueda generar el equipo, Matos avisó que "correr y meter hay que hacerlo en todos los partidos porque el equipo que no lo hace no consigue buenos resultados", añadió agobiado por tener que hablar con los medios, lo que trata de esquivar porque según confesó le "hace mal" por los nervios que pasa.

San Pablo viene con cambios y dudas

Pese a la huelga de la presente jornada de transporte, San Pablo logró embarcar rumbo a nuestro país para jugar el partido de mañana. El director técnico Muricy Ramalho, ratificado en su cargo la semana pasada tras presentar su renuncia por el bajo rendimiento de su equipo, no contará con el delantero Luis Fabiano, afectado por una lesión muscular, para visitar a San Lorenzo por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América de fútbol, donde ambos equipos luchan por la clasificación a los octavos de final.

Pero además el DT del conjunto paulista dejaría en el banco de los suplentes al enganche Paulo Ganso, por su bajo rendimiento, que sería reemplazado por el argentino Ricardo Centurión y aún no definió si jugarán los laterales Bruno y Carlinhos.

Así, San Pablo formaría con Rogerio Ceni; Bruno o Auro, Rafael Toloi, Lucão y Carlinhos o Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ricardo Centurión; Alexandre Pato y Alan Kardec.

Más allá de que San Pablo lidera la zona 1 del Campeonato Paulista (viene de golear a Linense 3-0, con un gol de tiro libre de Rogerio Ceni y dos de Alan Kardec) y está segundo en el grupo 2 de la Copa, detrás de Corinthians y por delante de San Lorenzo, Ramalho presentó su dimisión la pasada semana, pero el pedido no fue aceptado por la directiva del club.

Corinthians lidera el grupo con 9 puntos, lo escolta San Pablo con 6, lo sigue San Lorenzo con 3 y cierra las posiciones Danubio sin unidades. San Pablo visitará a San Lorenzo este miércoles a las 19.45 en el Nuevo Gasómetro, mientras que a continuación Corinthians recibirá a Danubio.

Historial contra San Pablo, en desventaja

San Lorenzo recibirá mañana a San Pablo, desde las 19,45 con arbitraje del chileno Enrique Ossès y televisación de Fox Sports, por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, partido que el Ciclón tendrá que ganar para seguir adelante con posibilidades de clasificar a los Octavos de Final.

El historial con los paulistas es apenas favorable a ellos con tres triunfos (todos conseguidos de local) y dos victorias azulgranas (ambas en el Nuevo Gasómetro). En 1995 se jugó un amistoso en el estadio del Ciclón recientemente inaugurado que ganó el equipo brasileño -por entonces dirigido por Telé Santana- por 3 a 2. Aquí el resumen de partidos oficiales:  

Copa Mercosur 1998:
San Pablo 2  (Dodo, 2)  vs. San Lorenzo 1 (Biaggio)
San Lorenzo 3  (Gorosito, p y Acosta, 2)  vs. San Pablo 2 (Edmilson y Franca)

Copa Mercosur 1999:
San Pablo 4 (Carlos Miguel, Rogerio, Franca y Marcelinho) vs. San Lorenzo 1 (Romeo)
San Lorenzo 1 (Pusineri)  vs. San Pablo 0

Copa Libertadores 2015
San Pablo 1 (Bastos)  San Lorenzo 0

El Patón tiene todo listo

Desde las 10 en el estadio y bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa pensando en el partido de este miércoles a las 19,45 ante San Pablo por la Copa Libertadores de América.

Héctor Villalba, recuperado de su cuadro gripal, se entrenó con normalidad, mientras que Néstor Ortigoza continúa intensificando su recuperación con pasadas y ejercicios kinésicos. En tanto, Rodrigo Contreras y José Devecchi se entrenaron en San Lorenzo, mientras que el juvenil Daniel Ibáñez se sumó a los entrenamientos de la Selección Sub 20.

Luego del entrenamiento matutino, Edgardo Bauza confirmó a los 20 concentrados para este compromiso. El equipo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli: Mauro Matos.

Para conformar el banco están: Leo Franco, Fabricio Fontanini, Pablo Barrientos, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

Por otro lado, la Reserva de San Lorenzo -puntera e invicta- visitará a River en Ezeiza este domingo desde las 10.


Fideicomiso y tres proyectos más para volver a Boedo

Además del fideicomiso para la compra de los terrenos de avenida La Plata, el club está ejecutando tres obras relevantes: ampliación de la sede, cimentación de un predio sobre la calle Las Casas y construcción del Polideportivo en la ex plaza Lorenzo Massa.

ESTADO ACTUAL DEL FIDEICOMISO
A pesar del esfuerzo realizado por los socios, desde la institución azulgrana buscan acelerar la compra de más metros cuadrados. A lo recaudado actualmente, San Lorenzo de Almagro invirtió en dos plazos fijos a una tasa del 20,5 por ciento. Ambos se constituyeron el 13 de marzo por 4.200.000 pesos y el 19 de marzo por 3.078.000 pesos. Operan el día 20 de abril y los importes a acreditarse son de 4.289638.35 pesos y 3.131.970.41 pesos. Esta gestión le posibilitó a San Lorenzo de Almagro unos 146 metros cuadrados más.
También se transfirieron al Fideicomiso 970 mil pesos que se recaudaron en concepto de bono obligatorio en el clásico ante Huracán, por la quinta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El compromiso de los socios y simpatizantes para esta causa es muy importante.

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA SEDE SOCIAL
Domicilio: Intersección avenida La Plata y Las Casas
Metros Cuadrados: 1.000
Objetivo: Nueva sede administrativa, cultural y comercial
Presupuesto aproximado: $11.000.000

Estado: Las dos propiedades lindantes a la sede de avenida La Plata forman parte de un proyecto ambicioso que tiene San Lorenzo de Almagro para la ampliación y remodelación del predio: transformarse en la nueva sede administrativa, cultural y comercial del club en Boedo. A mediano plazo (aproximadamente cuatro meses) estaría listo el proyecto completo para poder licitar la obra y empezar a construir. La superficie total es de 1000 metros cuadrados, de los cuales 750 m2 corresponden a la re funcionalización y remodelación integral de la antigua casa, conservando los detalles y estilo originales. Los otros 250 m2 se construyen nuevos ampliando y reforzando la estructura existente.

UN ESPACIO RECREATIVO PARA LOS JÓVENES
Domicilio: Las Casas 4169/81
Metros Cuadrados: 418
Objetivo: Gimnasio para iniciación deportiva
Presupuesto aproximado: $1.000.000
Estado:  Este terreno de tres lotes -dos son patrimonio de San Lorenzo de Almagro en un 100 por ciento y otro en un 80 por ciento- estaba prácticamente abandonado y sin desarrollo alguno desde hace 10 años. En primer lugar, la institución gestiona la compra del 20 por ciento restante de uno de los lotes, y planifica en estos 418 metros cuadrados un espacio destinado a la iniciación deportiva para jóvenes que practiquen deportes federados en el club. Vale resaltar que esta obra está alineada al objetivo de la Vuelta a Boedo.

EL AVANCE DEL POLIDEPORTIVO
Domicilio: Intersección calle José Mármol y Salcedo
Metros Cuadrados: 4.501 (la obra contempla 1.800 m2)
Objetivo: Microestadio cubierto para actividades múltiples
Presupuesto aproximado: $6.000.000 (convenio con el GCBA)


Estado: Este espacio, comúnmente conocido como plaza Lorenzo Massa, dejará de llamarse como tal. Ahí mismo San Lorenzo de Almagro está ejecutando una obra relevante no sólo para la institución, sino para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ya que será un predio moderno y con una estructura que servirá para el desarrollo de la alta competencia deportiva. El futuro Polideportivo, que compromete 1.800 metros cuadrados de los 4.501 m2 de todo el predio, tendrá una capacidad para 2.100 espectadores aproximadamente, y además cumplirá con los requisitos que exigen las diferentes federaciones deportivas. El techo será metálico, tal cual puede verse en la imagen de la obra proyectada. El objetivo de San Lorenzo de Almagro será inaugurarlo, aproximadamente, en octubre de este año.

FUENTE CASLA

lunes, marzo 30, 2015

¿Habrá Toro suelto en Boedo?

El sitio italiano de internet vocidisport.it deja traslucir la posibilidad de que Gonzalo Bergessio retorne a la Argentina, más precisamente para volver a ponerse la camiseta de San Lorenzo. "Según lo informado por el Siglo XIX, San Lorenzo de Almagro estaría tras el rastro del atacante Gonzalo Bergessio", dice.

Más adelante se puede leer que "para el delantero sería un retorno bienvenido, ya que anteriormente ya estuvo en las filas del club argentino" y explica que "dada la explosión de Okaka y Eder, y las compras recientes de Muriel y Eto'o  hay poco espacio para el Toro en el equipo de Mihajlovic".

De la única  manera que puede darse el retorno de Bergessio a San Lorenzo luego de mitad de año, es si el mismo desea regresar de Italia como para convencer a las autoridades de la Sampdoria, club dueño de su pase.

Mañana, el CASLABasquet se la juega

Este martes por la noche los equipos en Cuartos de la Conferencia Sur se vuelven a ver las caras. Pero esta vez, los favoritos salen a la ruta buscando cerrar las series y asegurarse así un pasaje a los Cuartos de Final de los Playoffs del Torneo Nacional Ascenso.

San Lorenzo vs 9 de Julio
Día: 31/03/15 Horario: 21.00 horas
Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación (Capital Federal).

San Lorenzo recibe en el Templo del Rock a 9 de Julio buscando estirar una serie en la que se ubica abajo 2-0. Los dirigidos por Diego D´Ambrossio necesitarán de todo el aliento posible de su gente para doblegar por primera vez a uno de los mejores conjunto de la categoría, ya que de no hacerlo la serie será ganada por el Patriota con barrida incluida.

Los primeros dos chicos fueron bastante parejos. En ninguno Nueve de Julio pudo cerrar el juego a la distancia de doble dígito de San Lorenzo. En el primero se impuso por 72-68 y en el segundo el marcador final fue de 81-72.

San Pablo, también, goleo

San Pablo, próximo rival de San Lorenzo en la Copa Libertadores de América, goleó a Linense por 3-0 por el torneo Paulista. El equipo paulista, con el argentino Ricardo Centurión como titular, superó a Linense por 3-0, en el marco de la 13ra del torneo regional, en la previa del duelo del próximo miércoles ante San Lorenzo, como visitante.

Los tantos fueron señalados por el arquero Rogerio Ceni, de tiro libre, y por el delantero Alan Kardec, en dos oportuniades. San Pablo acumula tres triunfos consecutivos en el torneo estadual

El conjunto brasileño ocupa el segundo lugar del Grupo 2 con seis puntos, tres por detrás del líder Corinthians, visitará a San Lorenzo, que tiene tres unidades, en un choque clave por la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Blanco y Villalba, se entrenaron diferenciado

A dos días del trascendental encuentro ante San Pablo, el Patón Bauza preservó a los mediocampistas ofensivos Sebastián Blanco (molestia muscular) y Héctor Villalba (fiebre) en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva para no exigirlos y poder tenerlos en condiciones de cara a la revancha con el equipo paulista por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Ambos futbolistas, titulares en la goleada del último sábado ante Lanús por el Campeonato 2015 de Primera División, realizaron un trabajo específico, al igual que el mediocampista Néstor Ortigoza, descartado para el juego con los brasileños, ya que sigue con su proceso de recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Blanco, con seguridad, será titular el miércoles a las 19.45 en el Nuevo Gasómetro, mientras que Villalba pelea por un lugar con Franco Mussis. En efecto, en el probable equipo que vaya en busca de los tres puntos que San Lorenzo precisa imperiosamente para seguir vivo en la Copa, tendrá el cambio obligado de Mario yepes por Mauro Cetto (suspendido por expulsión) y la duda antedicha.

Entonces, el Ciclón saldrá a la cancha con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba o Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

San Lorenzo, actual campeón de América y actual líder del fútbol argentino, ocupa el tercer puesto del Grupo 2 con tres unidades, fuera de zona de clasificación para octavos de final, detrás de los brasileños Corinthians (9) y San Pablo (6), cerrando Danubio las posicones sin unidades.

Martes de Comisión Directiva

Este martes 31 de marzo a las 17 hs, luego de 60 días sin sesionar, se realizará una nueva reunión de la Honorable Comisión Directiva del CASLA. La misma se llevará a cabo en la sede de Av. de Mayo 1373.
Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomisión del Hincha, esperando se presente en dicha reunión el expediente de Obra de la empresa Carrefour, comunica en este informe, la totalidad de los nuevos despachos que se tratarán, como también los despachos que fueron entregados a Secretaria del CASLA para el desarrollo institucional, los que no han sido incluidos para la misma.

La Orden del Día a tratar será la siguiente:
Acta Nro 2 del 31 de marzo de 2015
1°) Lectura del acta anterior.

2º) Asuntos entrados:
2.1 Secretaría: Altas de personal Departamento de socios.
2.2 Secretaria: Alta de personal sector Tenis y recepción Avda. de Mayo.
2.3 Secretaria: Personal por reunión.
2.4 Secretaria: Contratos: Lenac y Sponsor Basquet.
2.5 Secretaria: Compra de césped sintético.
2.6 Intendencia: Altas: Preparador Físico de Voley, Entrenadores de Hockey s/césped.
2.7 Vocal Arreceygor: Aranceles Tenis.
2.8 Vocal Arreceygor: Interclubes Tenis.
2.9 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Beneficios para socios refundadores.
2.10 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Subcomisión de obras de Avda. La Plata.
2.11 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Propuesta de Padrinazgo.
2.12 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Pedido de informes.
2.13 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud de información de jugadores Fútbol Juvenil. (7ma división).
2.14 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Solicitud de contrato del jugador Mario Yepes.
2.15 Vocal Resnik/De Simone/Culotta: Cartel para predio Lorenzo Massa.
2.16 Secretaría: En respuesta a las solicitudes presentadas por Cruzada por San Lorenzo:
Premios Plantel Copa Libertadores, Convenio con el GCBA, estado de demanda UIF, presentación nueva camiseta, contrato jugadores Yepes y Villalba e informes sobre venta bonos voluntarios para el Fideicomiso.

3º) Despachos de Subcomisiones:
3.1 Fútbol Juvenil: Pases Libres Juvenil e Infantil.
3.2 Fútbol Femenino: Pase Libre Florencia Barraza.
3.3 Fútbol Juvenil: Convenios.

4º) Temas Varios

Por otra parte, varios despachos presentados por la agrupación, quedarán una vez más postergados sin motivo ni explicación. Uno de ellos, lleva dos años de presentación.

18/6/2013 - Despacho 107: Solicitud de suspensión por 10 años a Rafael Savino y Claudio Di Meglio.
30/10/2014 - Despacho 189: Solicitud contrato con Turicentro.
12/12/2014 - Despacho 190: Solicitud contrato con LimpAR.
20/3/2015 - Despacho 193: Pase del jugador Ángel Correa
20/3/2015 - Despacho 194: Mini Atletismo en el Predio Lorenzo Massa
20/3/2015 - Despacho 195: Pases y contratos de jugadores (Pablo Barrientos, Alejandro Barbaro, Matías Caruzzo, Sebastián Blanco, Franco Mussis y Ezequiel Avila).
20/3/2015 - Despacho 196: Premios Torneos 2015 (Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2015 y Copa Libertadores 2015)

Cruzada por San Lorenzo
La Alternativa Política de la SCH CASLA
"Por y para San Lorenzo"

Recomiendan sacar las entradas anticipadamente



Ante el cambio de horario del encuentro con San Pablo por la Copa Libertadores (19:45 horas), las autoridades del club aconsejan, para evitar demoras e inconvenientes en los ingresos al estadio, que los socios y simpatizantes adquieran sus localidades previo al día de partido.

Cabe destacar que para este encuentro, no habrá venta de populares para la cabecera local.

Además, habrá un bono optativo de 30 pesos que serán destinados al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

A continuación, se detalla cómo continúa la venta anticipada de localidades:

domingo, marzo 29, 2015

Bauza: "El equipo demostró que tiene hambre"

El goleador Mauro Matos sostuvo que "necesitábamos un triunfo como éste. Lástima que sin nuestra gente. Pero me voy muy contento por convertir y por el rendimiento del equipo". Luego agregó que "nosotros trabajamos para esto. A veces las cosas salen, y otras no. Pero debemos tener los pies sobre la tierra. Esto recién empieza".

San Lorenzo, con la victoria (la sexta en el torneo), se convirtió en el líder del campeonato con 18 unidades.
En tal sentido, el enganche Leandro Romagnoli señaló: "Lo más importante es que ganamos y estamos bien arriba. Fue un partido medio raro pero por suerte lo pudimos definir como queríamos".

"Es que antes del minuto tuvimos un penal en contra. Pero por suerte Torri lo atajó. Después apareció Matos y nos quedamos con un valioso triunfo, aunque nos costó porque sufrimos la expulsión de Caruzzo".

Romagnoli, que anoche jugó el partido número 351 conn la casaca de San lorenzo, explicó que "nos quedamos con la victoria porque fuimos contundentes y porque golpeamos en los momentos justos".

El técnico Edgardo Bauza, por su parte, aseguró que San Lorenzo "sacó adelante un partido complicado y demostró que tiene mucho hambre", tras golear a Lanús por 4-0. "¿A quién no le gusta estar puntero? -se preguntó- Pero esto es muy largo, estamos en el lote de los de arriba, que es uno de los objetivos".

"Los muchachos sacaron adelante un partido complicado. Fue muy duro. Lanús nos presionó y no nos dejó jugar en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos", agregó. "El equipo va creciendo y todavía no alcanzó su techo futbolístico. No solamente valoro que marcó cuatro goles, sino que tampoco le convirtieron", destacó.

"La atajada de Torrico fue fundamental para quedarnos con los tres puntos", puntualizó. "El árbitro (Silvio Trucco) sancionó bien los dos penales y expulsó correctamente a Caruzzo. Después Matos pudo haber hecho el primer gol en posición adelantada. Pero a veces los referís se equivocan a favor y otras en contra. Pero ganamos bien", enfatizó.

Por último, Bauza se refirió al partido del miércoles ante San Pablo, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. "Jugarán los que mejor estén", adelantó.

Matos la mete y Torrico la saca

Mauro Matos es el de los goles importantes y Sebastián Torrico el de las atajadas inolvidables. En los dos extremos de la cancha cada uno de ellos está haciendo su aporte para que San Lorenzo esté en lo más alto de la tabla de posiciones y alimente sus ilusiones en la Copa Libertadores de cara al partido del  miércoles ante San Pablo.  En la actual temporada, cada vez que Matos la metió, San Lorenzo ganó; mientras que Torrico tuvo intervenciones oportunas en casi todos.

En lo que va del torneo, Mauro Matos jugó seis partidos anotando goles en cuatro de ellos: uno contra Colón, Huracán y Nueva Chicago, y dos anoche ante Lanús; llegando a la cuenta de cinco tantos. Además, fue el autor del primer gol en el triunfo por la Copa ante Danubio. Pero además de los goles, el de Castelli juega para el equipo pivoteando y metiendo asistencias, encajando justo en el esquema de juego diagramado por el Patón Bauza.

A su vez, Sebastián Torrico cumple con sus atajadas oportunas, en momentos clave de los partidos. Como ejemplo vale la atajada del penal de ayer ante Lanús, a los dos minutos cuando se quedó con el remate del paraguayo Ayala, dándole al equipo una vida más. El Cóndor atajó ese penal, en el mismo arco y sobre el mismo lado que se lo contuvo a Chiqui Pérez de Boca, en el Inicial 2013. Y ni que hablar del manotazo contra Vélez, en la tarde en la que el Ciclón festejó el campeonato en Liniers.

Por eso, mientras Matos la mete, Torrico la saca.



    

 

San Lorenzo le rompió la racha a Lanús

San Lorenzo le rompió bien la racha a Lanús, que llevaba trece partidos sin perder con el Ciclón, y se convirtió en el líder absoluto del torneo de treinta equipos de Primera División. Con un contundente 4 a 0 el equipo del Patón Bauza se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones, en un partido jugado a puertas cerradas.

Con la victoria ante el Granate (la sexta del CASLA en siete encuentros y cuatro de ellas las lleva de manera consecutiva), llegó a 18 unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo con muchas emociones del inicio y al final. De movida, nomás, Caruzzo le cometió penal a Acosta, la ejecución la tomó a su cargo el paraguayo Ayala pero el Cóndor Torrico extendió sus alas y se lo atajó con una estupenda volada sobre su derecha.
  
El conjunto de Bauza manejó más la pelota, aunque le costó encontrar la forma de abastecer a Matos, el único punta, ya que Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli no estuvieron finos en los pases. Sin embargo, a los 40 minutos, Enzo Kalinski asistió al delantero y el goleador del equipo no falló tras dejar en el camino al arquero Monetti, y poner el 1-0.

Para darle más dramatismo al resultado, inmediatamente a la apertura del marcador, Caruzzo se fue expulsado por doble amarilla por una fuerte falta sobre Lucas Melano y Nicolás Pasquini hizo lucir a Torrico con un tiro libre que tenía destino de gol. Cuando parecía que quedarse con uno menos iba a perjudicar al Ciclón, apareció Mauro Matos al minuto del complemento, tras centro del Pipi Romgnoli, para poner el 2 a 0 y minimizando ese hecho.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se quedó sin reacción, careció de fútbol y profundidad para dar vuelta la historia. Para colmo a los l3 minutos de penal (por falta de Maximiliano Velázquez a Matos), San Lorenzo anotó el 3 a 0 con un certero remate de Buffarini. Y a los 39 minutos Cauteruccio (reemplazo a Matos), también de cabeza, estableció el 4 a 0 final.

El resultado marcó la diferencia entre uno y otro. Así el equipo de Boedo cortó una racha de 13 partidos sin ganarle a Lanús, que tuvo el peor rendimiento en el torneo. Y la punta se tiñó de azulgrana.

El puntero, sin descanso volvió a entrenarse

Sin solución de continuidad, luego de la goleada de ayer por 4 a 0 a Lanús, el plantel de San Lorenzo de Almagro volvió al trabajo esta mañana en Ciudad Deportiva, con la cabeza metida de lleno en el partido del miércoles ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que deberá ganar para mantener las chances de seguir con vida en dicho torneo en el cual defiende la condición de campeón de América.

Desde las 10, los futbolistas que anoche disputaron la mayor cantidad de minutos, hicieron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos con pautas, bajo la atenta mirada del entrenador.

Néstor Ortigoza continúa con la recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Esta mañana intensificó las pasadas y completó con trabajos kinésicos, con la meta de volver a las canchas en el partido de la novena fecha ante Independiente.

Este lunes, el líder del torneo y actual Campeón de América, volverá a entrenarse desde las 10. El ingreso para la Prensa será a las 10.30.los dirigidos por Edgardo Bauza. El partido por por Copa Libertadores ante los paulistas será este miércoles, justo el día que el club cumple 107 años de su fundación, a las 19:45 en el Pedro Bidegain.

viernes, marzo 27, 2015

El CASLABasquet quiere la revancha con el Patriota

Si San Lorenzo quiere definir la serie al mejor de cinco contra Nueva de Julio ante su público en el Templo del Rock el 31 de marzo y el 2 de abril, para pasar a disputar los Cuartos de Final entre Conferencias, esta noche deberá ganarle al Patriota para poner la serie igualada, ya que en el primer chico los de Rio Tercero se anotaron un triunfo muy ajustado por 72-68.
 
Esta noche, desde las 21:15 con TV de la LNB Contenidos, Nueve de Julio (ganador de la Conferencia Sur) recibirá en el estadio José Albert a San Lorenzo con el arbitraje de la dupla Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Para quedarse el CASLABasquet con el segundo punto el norteamericano Jaz Cowan deberá recibir un mayor apoyo de Román González, que en el cotejo anterior solo aportó 10 puntos, sabiendo que sus antecedentes hablan de realizar mucho más en el rectángulo de juego.

Los dirigidos por Diego D´Ambrossio necesitan ganar el partido para nivelar la serie, caso contrario para seguir en carrera estará obligado a vencer en los siguientes tres juegos: los dos mencionados en Obras Sanitarias y el 6 de febrero en Río III.

Multa al club por el socio invasor, en el clásico

Por el ingreso indebido del socio que saltó el alambrado en el clásico ante Huracán, sin que los efectivos policiales cumpliera su trabajo para impedirlo, a San Lorenzo le aplicaron una multa de 300 entradas por tres partidos.

Para esa sanción, el Tribunal de Disciplina de la AFA se basó en el artículo 83 del Reglamento de Transgresiones y Penas inciso a) Ingreso indebido de socios, parcialidad o público partidario, al campo de juego, luego de finalizado el partido.

De esta manera, el club zafó de una nueva clausura del estadio. Cabe recordar que mañana ante el Granate, no podrá haber parcialidad de ninguno de los dos equipos.  

Todo listo para romperle la racha al granate

El plantel de San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana su última práctica de cara al encuentro de mañana a partir de las 20:30 ante Lanús en el Pedro Bidegain, en su séptima presentación por el Torneo de treinta equipos, esta vez a puertas cerradas.

Desde las 10, en el estadio y bajo la conducción de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa. Néstor Ortigoza continúa realizando tareas kinésicas y es el único jugador que se entrena de forma diferenciada.

El equipo para romper la racha negativa ante Lanús que lleva siete años sin perder con San Lorenzo, o lo que es lo mismo trece partidos, es con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Luego del entrenamiento matutino, el plantel almorzó en el estadio y además de los mencionados también quedaron concentrados: Leo Franco, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Franco Mussis, Martín Cauteruccio, Alan Ruiz, Facundo Qignón y Gonzalo Verón.

Corte de calles por la Caravana del 107º Aniversario

La Subcomisión del Hincha del CASLA, anuncia los siguientes cortes de diferentes arterias entre las 20 hs del 31 de Marzo y la 2 hs del 1° de Abril, debido a los festejos de un nuevo aniversario del club.

El primer corte será, desde las 20 hs en el cruce de la calle México y 33 Orientales, hasta las 23 hs.
Luego desde las 23 hs, Av La Plata desde México a Av. Garay, hasta las 23:30 hs.

Y finalmente, desde Inclán hasta Balbastro, estará cortada Av La Plata en sus dos sentidos, hasta las 2 hs de la madrugada del 1° de Abril.

Prensa y Difusión Subcomision del Hincha
Club Atletico San Lorenzo de Almagro
"10 años trabajando por y para San Lorenzo"
www.schcasla.com.ar

Insua: "En unos años me gustaría volver"

Rubén Darío Insúa pasó por los micrófonos de Soy San Lorenzo (AM 690 K24) y se mostró feliz por el momento deportivo e institucional del club de sus amores. “Todos saben lo que significa San Lorenzo en mi vida. Ganar la Libertadores era el sueño de los hinchas y se pudo lograr en base a dos años de gran gestión”, destacó el ex entrenador del Ciclón, campeón de la Copa Sudamericana en el 2002.

El Gallego elogió al plantel de Edgardo Bauza: “El Patón es un gran técnico, muy capaz e inteligente. Espero que se quede varios años. Dirige a un gran equipo, lleno de buenos jugadores. En cada mercado de pases se contrataron jugadores de jerarquía que hicieron la diferencia para llegar a lo más alto a nivel continental”, comentó el autor del histórico gol el 5 de noviembre de 1982, en cancha de Vélez ante El Porvenir, que permitió volver a la Primera División.

El ex volante azulgrana se refirió a su hijo Robertino, quien se desempeña en la Reserva, conducida por el Pampa Biaggio: “Está desde los 9 años en el club. Tuvo una lesión en su rodilla hace un tiempo que lo perjudicó para dar el salto al primer equipo. Luego mejoró mucho en lo físico y se le notan condiciones y carácter para llegar a la élite del fútbol argentino”, sostuvo.

Sobre su futuro como DT, expuso: “De acá a junio volveré a dirigir en Argentina o en el exterior. En unos años me gustaría volver a San Lorenzo, es un sueño que tengo y sé que lo voy a cumplir y repetir lo
conseguido en la etapa anterior”, subrayó.

Insúa hizo referencia a cuatro entrenadores que lo marcaron en su carrera deportiva: “Lorenzo, Veira, Yudica y Bilardo fueron técnicos de primer nivel y de todos saqué cosas positivas”, resaltó.

Para finalizar, puso a Leandro Romagnoli como uno de los destacados del fútbol argentino: “Es el jugador que más me gusta en San Lorenzo. Es extraordinario, tanto adentro de la cancha como afuera. Tiene ese espíritu de amateur que lo hace quedar en la historia”.

Con Correa como espectador, ganó la Reserva

Enlace permanente de imagen incrustada
Correa fue a ver la Reserva y se sacó fotos con los pibes (Foto CASLAJuveniles)

La Reserva del Pampa Biaggio volvió al triunfo y de esta manera se asegura seguir al tope de las posiciones con 19 puntos sumados de los 21 que disputó con seis triunfos y un empate. El trabajo que está realizando el DT con los pibes está dando sus frutos no solo en los resultados sino que también en el desempeño del equipo que está teniendo una idea de juego definida.

INCIDENCIAS

PT 25min Gol de Lanús. Joel Martínez pone en ventaja al Granate. San Lorenzo 0-1 Lanús

PT 27min Gol de San Lorenzo Juan Ignacio Cavallaro empata el partido. San Lorenzo 1-1 Lanús

ST 2min Gol de San Lorenzo Alejandro Barbaro desequilibra el marcador tras una muy buena jugada de Ezequiel Montagna. San lorenzo 2 - 1 Lanús

ST 44min Gol de San Lorenzo Robertino Insúa selló el triunfo final del Ciclòn. San Lorenzo 3 - 1 Lanús

San Lorenzo: José Devecchi; Brian Mieres, Santiago López, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Leandro Navarro, Daniel Ibáñez; Alejandro Barbaro (Bautista Merlini), Juan Ignacio Cavallaro (Robertino Insúa), Ezequiel Montagna y Rodrigo Contreras (Nicolás Reniero).
Suplentes: Gastón Benítez, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Rodrigo De Ciancio

Arbitro: Ramiro Magallán. Asistentes: María Rocco y Lorena Sánchez. Cancha: San Lorenzo.


jueves, marzo 26, 2015

Sumate a la caravana 107° Aniversario del CASLA

La Subcomisión del Hincha del CASLA, convoca el martes 31 de marzo a las 21 hs. a todos los Sanlorencistas al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 hs. partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo y reclamar por las obras en Av La Plata 1700.
En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

Cronograma #Caravana107AñosSanLorenzo y #ObrasYa:
Martes 31 de marzo de 2015
21:00 hs  Encuentro en el Oratorio San Antonio
22:00 hs  Misa en el Oratorio San Antonio
22:30 hs  Salida de la caravana hacia Av La Plata 1700
23:00 hs  Festejos previos
00:00 hs  Celebración 107º aniversario CASLA

ADHESIÓN MASIVA FIDEICOMISO CASLA: ULTIMO DÍA PLAN 18 X 180

Stands aporte al Fideicomiso

Desde las 17 hs la Casa de Cultura Sanlorencista abrirá sus puertas y contará con la presencia de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, quienes entregarán carnets de Socio Refundador a aquellas personas que ya se encuentren en los listados de carnets emitidos y publicados en el blog de Restitución Histórica.

A partir de las 20 hs, también habrá Stands del Fideicomiso ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700. Allí los hinchas y socios podrán aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa".

¡Acordate! Si sos vecino del barrio, colgá tu bandera en el balcón.

SI VOS SOS CUERVO, TENÉS QUE ESTAR!! SUMATE!!

Una racha granate oscuro

Lanús es un equipo que últimamente saca de paseo a San Lorenzo bastante seguido. Si bien en el historial general el Ciclón tiene una superioridad de doce triunfos, hace siete años que no puede vencer al Granate o lo que es lo mismo trece encuentros. En total llevan jugados 122 partidos, con 51 triunfos azulñgranas, 39 del granate y 32 igualdades. San Lorenzo lleva convertidos 233 goles y Lanús 184.

Pero la última vez que el CASLA se quedó con los tres puntos fue en el Clausura 2008, cuando ganó 3 a 1 con goles dos goles de Andrés D’Alessandro y el restante del Cuqui Silvera (ver foto). Marcando Germán Cano para el visitante.

En el Nuevo Gasómetro la racha negra de San Lorenzo contra Lanús llega a media docena de partidos, con dos igualdades y cuatro derrotas. En esta ocasión, el partido del sábado se disputará a puertas cerradas por decisión del Comité de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

LOS ULTIMOS RESULTADOS:

Torneo de Primera 2014 - Fecha 13
Lanús 1- 0 San Lorenzo

Torneo Final 2014 - Fecha 13
San Lorenzo 1- 4 Lanús

Torneo Inicial 2013 - Fecha 13
Lanús 3 - 2 San Lorenzo

Torneo Final 2013 - Fecha 19
San Lorenzo 2 - 2 Lanús

Torneo Inicial 2012 - Fecha 19
Lanús 0 - 0 San Lorenzo

Torneo Clausura 2012 - Fecha 1
Lanús 4 - 1 San Lorenzo

Torneo Apertura 2011 - Fecha 1
San Lorenzo 0 - 1 Lanús

Torneo Clausura 2011 - Fecha 10
San Lorenzo 1 - 1 Lanús

Torneo Apertura 2010 - Fecha 10
Lanús 2 - 0 San Lorenzo

Torneo Clausura 2010 - Fecha 18
Lanús 3 - 2 San Lorenzo

Torneo Apertura 2009 - Fecha 18
San Lorenzo 0 - 1 Lanús

Torneo Clausura 2009 - Fecha 16
Lanús 2 - 1 San Lorenzo

Torneo Apertura 2008 - Fecha 16
San Lorenzo 1 - 3 Lanús

Torneo Clausura 2008 - Fecha 8
San Lorenzo 3 - 1 Lanús


Entrenamiento con la visita de Tinelli y Correa

En el entrenamiento de esta mañana, el plantel recibió las visitas del vice primero, Marcelo Tinelli, y de Angelito Correa, quien está en nuestro país al ser convocado por la selección Sub-20.

Enlace permanente de imagen incrustada
La selfie de Tinellicon su hijo Lorenzo y el Patón Bauza.
El plantel de San Lorenzo de Almagro continúa con la preparación para su séptima presentación en el torneo de treinta equipos, este sábado a las 20:30 ante Lanús con el arbitraje de Silvio Trucco, en el cual marcha en la segunda colocación a una sola unidad del puntero Rosario Central.
.
Desde las 10, bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, el plantel realizó ejercicios con pelota dividido en grupos, con el fin de trabajar la precisión y definición. El probable equipo tendría una mini rotación con los cambios de Torrico por Franco, Caruzzo por Yepes y Kalinski por Quingón.

Es decir que San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Por su parte, Néstor Ortigoza fue el único futbolista que trabajó en forma diferenciada, realizando trabajos de kinesiología con el cuerpo médico en la cancha auxiliar. Mañana el plantel volverá a entrenarse a partir de las 10. Luego del almuerzo, los jugadores quedarán concentrados, aguardando el encuentro del sábado.

Mañana arranca la venta anticipada para la Copa


 

El 1º de abril, cuando San Lorenzo de Almagro cumpla 107 años, el equipo jugará un partido decisivo por la Copa Libertadores de América por la cuarta jornada del Grupo 2 ante San Pablo con el cual peleará por la clasificación a los Octavos de Final.

Para poder observar ese partido y alentar al equipo del Patón, la venta anticipada comenzará mañana en ambas sedes y concluirá el día del partido, tanto en las sedes como en el estadio. Vale destacar que no se venderán localidades generales para invitados, ya que las mismas serán exclusivas para los socios.

También habrá un bono opcional de treinta pesos. Lo recaudado será destinado al fideicomiso que administra el Banco Ciudad para la vuelta a Boedo. Por otro lado, el dinero correspondiente al abono del encuentro ante Corinthians disputado el pasado 4 de marzo que se jugó a puertas cerradas, será devuelto a partir del 20 de abril.

Al CASLABasquet se le escapó por poco

En el comienzo de los cuartos de final de los playoffs, se presentó San Lorenzo en el estadio José Albert de Río Tercero, donde 9 de Julio se quedó con una ajustada victoria de 72 a 68. El goleador de la noche fue el norteamericano Jazwyn Cowan con 17 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto fue muy impreciso de los dos lado y con baja efectividad frente al tablero, de ese tipo de juego apenas sacó ventaja el Patriota al ganar 19 a 18. En el segundo chico con la altura de Cowan y el Chuso González el Ciclón ajustó su desempeño pero volvio a quedar abajo en el marcador por 16 a 14, quedando en desventaja por 35 a 32 en la primera mitad.

Luego del descanso largo, el juego continuó vertiginoso de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador, volviendo a quedar el cuarto 22 a 21 en favor del local dejando la chapa en  57 a 53.

El último período vio una reacción de San Lorenzo que tomó la delantera hasta el último minuto, cuando Spalla penetrando y fracturando, lo que fue en general una buena defensa visitante, conviertió un doble y un simple, pasando al frente el Patriota, nuevamente para terminar ganando el duelo.

El segundo encuentro por la serie de playoffs de cuartos en la Conferencia Sur, será el este viernes en el mismo gimnasio desde las 21,30.

SINTESIS

Nueve de Julio (72): Acosta 6, Luchino 12, Cantarutti 15, Spalla 13, Arese 3 (fi); Reinaudi 2, Acevedo 5, Saavedra 8, Corzo 8. DT: Fernández.

San Lorenzo (68): Cassettai 10, Agostino 11, Morales 14, Cowan 17, González 10 (fi),  Gamazo 6, López Banegas, Wall. DT: D'Ambrosio.

San Pablo perdió con Palmeiras 3 a 0

San Pablo, próximo adversario de San Lorenzo en la Copa Libertadores y con el que peleará directamente la clasificación a los octavos de final, perdió anoche ante Palmeiras, por 3 a 0, en un cotejo por la 12da. fecha del torneo Paulista de fútbol justo cuando Rogerio Ceni cumplió 1.200 partidos en el arco del tricolor.

El partido se jugó en el Allianz Parque, nuevo estadio del Palmeiras, y los goles del vencedor fueron convertidos por Rafael Marquez (23 y 52 minutos) y Robinho (3m), señaló SoccerWay. En Palmeiras jugaron como titulares los argentinos Fernando Tobio y Jonathan Cristaldo (ambos ex Vélez).

Mientras que en San Pablo ingresó en el segundo tiempo el exracinguista Ricardo Centurión por Ganso. En el primer tiempo se retiró lesionado Alexandre Pato.

Con este resultados Palmeiras es puntero del Grupo C con 27 unidades, mientras que San Pablo lidera el A con 26; Corinthians la zona B con 29 y Santos la D con 29.

San Pablo jugará ante San Lorenzo el miércoles próximo, en el bajo Flores, en cotejo por el Grupo 2 que encabeza Corinthians con nueve unidades, seguido por San Pablo con seis, San Lorenzo con tres y cierra Danubio con cero.


miércoles, marzo 25, 2015

Práctica con Fontanini y Prósperi a la par

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro volvió a trabajar después del martes libre, tras la victoria del lunes en Mataderos frente a Nueva Chicago por 1 a 0, que le valió desplazar a Boca y quedar como único escolta de Rosario Central con un punto menos.

Esta mañana, los futbolistas que jugaron más minutos ante el Torito, realizaron trabajos aeróbicos y físicos en el gimnasio, mientras que quienes menos tiempo estuvieron el lunes en la cancha o no jugaron jugaron al fútbol en espacios reducidos.

De este último grupo, participaron Gonzalo Prósperi y Fabricio Fontanini. El defensor central se recuperó de un desgarro y participó esta mañana con normalidad de la práctica matutina.

Por su parte, Néstor Ortigoza fue el único futbolista que trabajó en forma diferenciada, realizando trabajos de kinesiología con el cuerpo médico en la cancha auxiliar en pos de superar las molestias de un desgarro en el soleo de la pierna derecha.

El plantel retornará mañana desde las 10 a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Posteriormente, desde las 11:30, habrá atención a la prensa.

CASLABasquet comienza los Cuartos de Final

Los ocho mejores de la Conferencia Sur se cruzan en los primeros partidos de sus series al mejor de cinco Esta noche de miércoles se enfrentarán: 9 de Julio ante San Lorenzo, Ferro Carril Oeste vs Banda Norte, Monte Hermoso contra Huracán (T) y Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano. Los ganadores clasificarán a los Cuartos de Final entre conferencias Norte y Sur.

9 de Julio vs San Lorenzo
Día: 25/03/2015 Horario: 21:30
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.
Estadio: José Albert (Río Tercero)

Nueve de Julio comienza su participación en los Playoffs de la Conferencia Sur luego de haber caído en la final de la Serie Regular ante Instituto.

De esta forma, el conjunto de Río Tercero deberá buscar su ascenso en los playoffs de la categoría, y su primer escollo frente a su objetivo será San Lorenzo de Almagro. El equipo que dirige Diego D´ambrossio definió la fase de Octavos en tercer partido ante GEPU para pasar a la ronda de los ocho mejores de su división, dejando la serie 2-1 a su favor.

Ahora, CASLABasquet deberá jugar aún mejor si quiere superar a uno de los mejores equipos de toda la categoría, que además del buen plantel que posee, incorporó al pivote Guillermo Saavedra en los últimos días luego de cortar al norteamericano Anthony Glover.

Pedido de Cruzada por falta de reuniones de CD

Desde Cruzada por San Lorenzo reiteramos el pedido de urgente reunión de Comisión Directiva. Como lo expresáramos en el Comunicado del 22 de febrero es imperioso cumplir con lo que establece el Estatuto social del Club, ya que este año hubo sólo una reunión en casi 4 meses. Tal como lo expusimos en la reciente Asamblea, es necesario cumplir con los socios y habilitar el ámbito de discusión de los temas institucionales que no admiten postergación, entre ellos el más importante como lo es la Vuelta a Av. La Plata con el Estadio, tantas veces mencionada como Cuestión de Estado por esta HCD y la conducción del Club.

En ese sentido exigimos la presentación en CD del expediente de obra supuestamente iniciado por Carrefour el 2 de diciembre pasado y que el CASLA haga cumplir los pasos del acuerdo firmado hace casi un año con la empresa, que a esta altura debería haber iniciado las obras del nuevo supermercado.

Además le solicitamos a Secretaría del CASLA, incluir para esta próxima reunión, todos los despachos presentados por nuestra Agrupación, a los que hasta el momento no se les dio el oportuno tratamiento en este órgano, entendiendo así, que se está faltando a la institucionalidad tantas veces requerida por el Sanlorencismo.

¡Que empiecen las obras en Av. La Plata!

¡Queremos el Estadio en Boedo!

¡La Vuelta es ahora!

Cruzada por San Lorenzo
La Alternativa Política de la SCH CASLA
"Por y para San Lorenzo"

martes, marzo 24, 2015

Bauza: "San Lorenzo no puede descartar nada"

Los objetivos de San Lorenzo en esta primera mitad de año se dividen entre el torneo de Primera y la Copa Libertadores de América. De esa manera, mientras en el campeonato de treinta equipos marcha en la segunda colocación a un punto de Rosario Central y espera enfrentar el sábado que viene a Lanús, ya está mirando de reojo el compromiso del miércoles 1 de abril contra San Pablo, justo el día que cumplirá 107 años de su fundación, en el cual deberá regalarse las tres unidades para seguir adelante con chances de pasar a los Octavos de Final coperos.

Aunque los dos certámenes se disputan intercaladamente, las realidades son bien diferentes. Porque mientras a nivel AFA el Ciclón suma 15 de 18 puntos disputados, producto de cinco triunfos y una derrota (83,33% de efectividad); por la CONMEBOL tiene 3 de 9, con una victoria y dos caídas (33,33%). Tener que encarar los dos campeonatos como protagonista, hace que los jugadores de San Lorenzo estén metidos full time y con la cabeza llena de fútbol.

“El partido contra San Pablo lo tenemos que encarar como una verdadera final, pero antes hay que pensar en Lanús porque será otro partido complicado para nosotros. En el campeonato estamos bien y no queremos ceder terreno”, admitió Juan Ignacio Mercier que partido a partido va recuperando su nivel de juego en la mitad de la cancha.

“De a poco vamos encontrando nuestro juego. Era cuestión de esperar un poco que nos conozcamos y se vayan ensamblando las piezas. Las formas de juego las propone Bauza, las respetamos y las trabajamos a lo largo de la semana”, reconoció el Pichi en diálogo con ESPN FC.

Así está el CASLA, con la mente puesta en ambas competiciones y sin querer bajarse de ninguna. “San Lorenzo no puede descartar nada”, reflexionó Edgardo Bauza de cara a lo que se le viene al Ciclón sabiendo que todos los desafíos que le aguardan son vitales para el futuro de su equipo.

El gol de Matos y 16 pases previos

San Lorenzo podrá jugar bien o mal de acuerdo al gusto de cada uno y de cada quién. Pero por momentos el equipo del Patón Bauza exhibe ratos de buen trato del balón como en la jugada previa al gol de Mauro Matos a Nueva Chicago que contó con 16 toques del balón de los que participaron los once jugadores del equipo.

Llevando la pelota de atrás hacia adelante y de izquierda a derecha la pelota pasó por los pies de Cetto-Franco-Mas-Quignón-Mas-Yepes-Cetto-Buffarini-Villalba-Buffarini-Romagnoli-Mercier-Mas-Blanco-Quignón-Villalba y Matos que la mandó al fondo del arco.

La jugada se inició a los 3m40s del segundo tiempo y Matos la mandó adentro a los 4m30s. Es decir que San Lorenzo tuvo la pelota durante cincuenta segundos haciéndola rotar a lo largo y ancho del terreno de juego. Un lujo, sin dudas.

¡¡¡Gracias Pipi por los 350 partidos en San Lorenzo!!!

El agradecimiento del Pipi a los hinchas.
Leandro Romagnoli, el actual ídolo de la hinchada azulgrana, llegó ante Nueva Chicago a los 350 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo. El Pipi debutó en Primera de la mano de Oscar Ruggeri el 13 de diciembre de 1998, con tan solo 17 años, en la penúltima fecha del Apertura de ese año ante Racing.

Ahora, el enganche quedó a dos partidos de Angel Zubieta que con 352 partidos es el tercer jugador en la historia del CASLA en cantidad de partidos jugados. Hasta el momento el Diez lleva anotados 35 goles y en su extensa campaña en el Ciclón que abarca dos épocas (1998-2004 y 2009 - actualidad) ganó cinco títulos.

Las vueltas olímpicas del Pipi Romagnoli fueron en el Clausura 2001, Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002, Torneo Inicial 2014 y Copa Libertadores 2014 siendo en el profesionalismo el equipo que más títulos conquistó.

Bauza: "Esto es larguísimo"

Sin estridencias San Lorenzo llegó a la segunda posición del torneo de treinta equipos. Sin tener una continuidad de juego, el equipo del Patón Bauza se sacó de encima a Nueva Chicago, al que derrotó merecidamente aunque sin que le sobrara nada. Pero la victoria en Mataderos marca una serie de tres triunfos consecutivos en el campeonato local.

"Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado, pero ganamos. Estamos bien, pero esto es larguísimo", afirmó Bauza. "Defensivamente estuvimos bien, no nos lastimaron. Igualmente nos faltó dinámica e intensidad. En el segundo tiempo mejoramos un poco, pero en el primero no jugamos bien", analizó.

"El gol tempranero en el segundo tiempo nos ayudó, nos abrió el partido. Después manejamos el juego y ganamos bien. Siempre es importante sumar", destacó.

Bauza, por último, se refirió al encuentro ante San Pablo, en el Bajo Flores, por la Libertadores. "Falta para ese partido, pero sabemos que será a todo o nada, ya que de no ganar quedaremos prácticamente eliminados", finalizó.

El plantel descansará hoy y volverá a los trabajos este miércoles, a las 9 a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva. El equipo azulgrana se enfrentará a Lanús el sábado, en horario a confirmar y también sin público, por la 7ma. fecha del campeonato de Primera.

Matos: "Eran tres puntos muy importantes"

Mauro Matos, autor del gol con el que San Lorenzo se fue triunfador de Mataderos ante Nueva Chicago, admitió que si bien el equipo no tuvo un buen desempeño colectivo, valoró haber conseguido la victoria para quedar a un punto como único escolta de Rosario Central.

 “La verdad que no jugamos como queríamos, la de Chicago es una cancha dura, pero hicimos el gol y nos pudimos llevar la victoria que para nosotros era fundamental”, reflexionó Matos, quien a los cuatro minutos del segundo tiempo coronó una notable jugada colectiva que incluyó 17 pases consecutivos, incluyendo uno de su arquero Leonardo Franco.

 “La verdad es que Chicago nos complicó bastante, en el primer tiempo se cerraron muy bien atrás, después pudimos abrirlo en el arranque del segundo tiempo y quedarnos con los tres puntos”, destacó el goleador azulgrana.

 “Este semestre es duro, esperemos que podamos pasar en la Copa, pero tenemos que ir partido a partido. Tenemos que pensar primero en Lanús y después se vendrá San Pablo. Contra Chicago eran tres puntos muy importantes para nosotros para quedar en la segunda posición”, concluyó.

Desde que llegó a San Lorenzo Mauro Matos lleva jugados 55 partidos (35 por torneos de AFA y 20 internacionales) con 16 goles (11 por Liga y 5 entre Conmebol y Fifa).


domingo, marzo 22, 2015

El CASLABasquet la tiene difícil, pero..

Tras superar en el reclasificatorio a GEPU-Española de San Luis, San Lorenzo de Almagro jugará los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, en su primera temporada en la categoría, enfrentando a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, equipo con mejor porcentaje de la Conferencia Sur con 73,2% y un récord de 15-7.

En la temporada el CASLABasquet jugó dos veces ante los cordobeses y en ambas ocasiones el equipo que dirige Diego D'Ambrosio cayo derrotado, aunque en los playoffs en partido de ida y vuelta todo púede pasar.

La serie comenzará el miércoles 25 a las 21 hs, en Río Tercero. Continuará el viernes 27 a la misma hora y en idéntico escenario. Posteriormente, la revancha se trasladará a Buenos Aires, más precisamente en Obras Sanitarias, el martes 31 y de ser necesario el cuarto partido se disputará el jueves 2 de abril. Y en caso de necesitarse un desempate, el quinto juego será en Córdoba, el lunes 6 del próximo mes.

Los otros cruces de Conferencia son Ferro Carril Oeste vs Banda Norte de Río Cuarto; Monte Hermoso Basket vs Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano de Río Gallegos. Quienes superen a sus rivales disputarán los Cuartos de Final interconferencias entre la Norte y la Sur.

El Patón ya tiene a los concentrados

Con equipo confirmado, San Lorenzo realizó esta mañana la última práctica previa a su visita de mañana a las 16 a Nueva Chicago, en el estadio de Mataderos. Entre los citados vuelven a estar Alan Ruiz, Alejandro Barbaro y Gonzalo Verón. En tanto que Néstor Ortigoza desgarrado hará su rehabilitación en San Lorenzo, ya que la asociación paraguaya lo desafectó por estar lesionado

Los once del Ciclón serán Leonardo Franco; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Facundo Quignón; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

La lista de concentrados para que el Patón Bauza arme el banco de los suplentes la competan: Sebastián Torrico, Matías Caruzzo, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Alejandro Barbaro, Martín Cauteruccio, Alan Ruiz, y Gonzalo Verón.

El equipo de Reserva disputó ayer a la mañana su partido y lo empató sin goles, por lo que el equipo del Pampa Biaggio suma seis unidades con cinco victorias y una igualdad.

sábado, marzo 21, 2015

El Sub-17 gana con los pibes de San Lorenzo

Por la segunda fecha del Hexagonal Final, el Sub-17 de Argentina -en el cual siguen brillando los pibes de San Lorenzo- le ganó 4-1 a Paraguay con goles de Tomás Conechny (2), Germán Berterame y Julián Chicco. Descontó Carlos Ferreira. De esta forma, la Albiceleste suma seis unidades y se ubica en el tope de la tabla de posiciones.

Argentina (4): Franco Petroli, Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera, Gianluca Mancuso, Julián Chicco, Pablo Ruiz, Germán Berterame, Matías Roskopf y Tomás Conechny. DT: Miguel Ángel Lemme

Paraguay (1): Oscar Meza Zaracho, Rodi Ferreira, Luis Giménez, Marcelo Arce Insfrán, Blas Riveros Galeano, Jorge Morel Barrios, Arturo Aranda Barreto, Cristian Paredes Maciel, David Escobar, Julio Gaona y Carlos Ferreira. DT: Carlos Saguier

Goles: 3' PT, Tomás Conechny (A); 32' PT, Germán Berterame (A). 33' ST, Carlos Ferreira (P); 35' ST, Julián Chicco (A); 45' ST, Tomás Conechny (A)

Cambios: 0' ST, Sergio Velázquez por David Escobar y Jonathan Valiente por Julio Gaona (P); 12' ST, Héctor Martínez por Pablo Ruiz (A); 15' ST, Juan Cejas por Germán Berterame (A); 21' ST, Tiago Ruiz Díaz por Matías Roskopf (A); 28' ST, Edgar Riveros Sánchez por Blas Riveros Galeano (P)

Amonestados: 42' PT, Tomás Conechny (A); 44' PT, Gianluca Mancuso (A)
Expulsados: 19' ST, Facundo Pardo (A); 47' ST, Cristian Paredes Maciel (P)

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Caravana y adhesión masiva al Fideicomiso

La Subcomisión del Hincha del CASLA, convoca el martes 31 de marzo a las 21 hs. a todos los Sanlorencistas al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 hs. partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos las cero horas del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo y reclamar por las obras en Av La Plata 1700.

En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

ADHESIÓN MASIVA ULTIMO DÍA PLAN 18 X 180 FIDEICOMISO CASLA

Stands aporte al Fideicomiso:

Desde las 20 hs, ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700, habrá stands del Fideicomiso CASLA para la Vuelta a Boedo, para que Hinchas y Socios puedan aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa".

¡Acordate, si sos vecino del barrio, colgá tu bandera en el balcón!

SI VOS SOS CUERVO, TENÉS QUE ESTAR!!

SUMATE!!

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

"10 años por y para San Lorenzo de Almagro"

CASLABasquet dio vuelta la serie y pasó a Cuartos

Final con festejo azulgrana en el Templo del Rock.

Con autoridad y el apoyo incondicional de su gente San Lorenzo derrotó anoche a GEPU, por 77 a 68, y avanzó a los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA, instancia en la que su rival será de Sportivo 9 de Julio, el mejor de la Conferencia Sur.

Jazwyn Cowan con un doble-doble anotó 22 puntos en el local y bajó 24 rebotes (6 ofensivos y 18 defensivos), siendo el máximo goleador del partido mientras que Juan M. Gutiérrez y Diego Prego hicieron 12 cada uno en GEPU, en el partido jugado en el gimnasio de Obras Sanitarias.

Cerradas las llaves para Cuartos de Final, San Lorenzo viajará a Río Tercero para enfrentar al mejor de cinco partidos a Sportivo Nueve de Julio; además Ferro vs Banda Norte, Monte Hermoso vs Huracán y Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano.

Síntesis:

San Lorenzo (77): Lucas Casettai 12, Emiliano Agostino 8, Sebastián Morales 6, Román González (x) 4, Jazwyn Cowan 22 (formación inicial); Joaquín Gamazo 15, Juan Pablo Wall 4, Facundo López Banega 2 y Gerónimo Fernández Chavez 4. DT.: DiegoD ‘Ambrossio.

GEPU (68): Adrián Sola (x) 9, Juan M. Gutiérrez (x) 12, Elnes Bolling 6, Diego Prego 12, Jonathan Inman 6 (fi); Gustavo Acosta 11, Agustín Carabajal 10 y Martín Gareis 2. DT.: Mariano Aguilar.

Parciales: 27-21, 12-16 (39-37), 22-11 (61-48) y 16-20 (77-68).

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo. Estadio: Obras.

viernes, marzo 20, 2015

El CASLABasquet necesita otro triunfo

Luego de que en los partidos de ida y vuelta los locales ganaran los ocho juegos de las series de Reclasificación de la Conferencia Sur, esta noche habrá juego definitorio en los cuatro cruces: Hispano recibe a Anzorena,  Huracán en Trelew a Sport Club, Banda Norte a Alianza mientras que el CASLA tendrá a su gente de aliada ante la fusión GEPU-Española.

Hispano Americano vs Anzorena de Mendoza
Día: 20/03/15 Horario: 21:15 hs
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López
Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

Huracán (T) vs Sport Club (CG)
Día: 20/03/15 Horario: 21:30 hs
Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione (Trelew).

Banda Norte vs Ceferino Alianza Viedma
Día: 20/03/15 Horario: 21:30 hs
Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto).

San Lorenzo vs Gepu-Española
Día: 20/03/15 Horario: 21:00 hs
Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación (Capital Federal)

El equipo capitalino recibe nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias a la Fusión de Gepu-Española anhelando cerrar de una vez por todas la serie y seguir con la ilusión de quedarse con un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

El Cuervo dio el primer paso el miércoles, cuando venció ajustadamente a la Fusión por 81-77. Tras un primer tiempo negativo (37-42), el equipo de Boedo supo cambiar la cara en el último tramo para así llevarse el triunfo y igualar la serie en 1.

Los dirigidos por Diego D´ambrossio necesitan nuevamente el aliento de su público, y las buenas actuaciones de sus principales jugadores - Cowan anotó 29 puntos y Agostino 14 en el segundo chico - para avanzar a Cuartos de Final de los playoffs de la Conferencia Sur.

El club fletará micros gratis desde la sede de avenida La Plata a partir de las 18:30 con rumbo al Templo del Rock. Además, el partido será emitido en directo por la página web del club.

El Patón juega a la rotación

San Lorenzo no tiene partidos por la Copa Libertadores hasta el 1º de abril, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a San Pablo con la imperiosa necesidad de ganar para seguir en carrera en el Grupo 2. Es por ello que el Patón Bauza volvería a darles la titularidad a Mauro Cetto (que fue expulsado ante los paulistas siendo suplente), Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Mauro Matos (estos tres ingresaron en el segundo tiempo en ese mismo encuentro).

Además, el DT ya se que no podrá contar al menos durante las próximas tres semanas con Néstor Ortigoza por padecer un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Mientras que Franco Mussis y Julio Buffarini están en duda por el desgaste físico que vienen sumando en los últimos partidos. En sus lugares tal vez puedan estar Facundo Quignón y Matías Catalán, aunque Bauza no dio señales concretas del once titular.

El Patón dirigirá mañana la práctica de fútbol semanal de cara al partido ante el Torito y ahí quedarán despejadas las dudas. Un probable equipo sería con Torrico; Buffarini o Catalán, Cetto, Yepes y Mas; Quignón y Mercier; Villalba o Mussis, Blanco y Romagnoli; y Matos.

Lo de Ortigoza es desgarrador

Tras arribar ayer por la tarde de San Pablo, el plantel de San Lorenzo de Almagro comenzó a trabajar con la mente puesta en su próximo encuentro por el torneo local, de este lunes a las 16 ante Nueva Chicago de visitante. Desde las 9 en la cancha auxiliar y bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron un circuito de trabajos físicos y con pelota de pases y definición.

Fabricio Fontanini transita sus últimos días de rehabilitación de un desgarro, ya que este martes volverá a entrenarse a la par del grupo. Por su parte, Nestor Ortigoza padece un desgarro de siete milímetros en el sóleo de la pierna derecha, la misma zona muscular en la que tuvo una inflamación del tendón de Aquiles.

Por lo tanto, el Gordo se perderá la convocatoria a la selección de Paraguay pero ademàs al tener que estar tres semanas sin jugar se perderá los partidos ante Nueva Chicago, Lanús, la revancha con San Pablo y los clásicos contra River e Independiente. Y habrá que ver si llega al partido ante Corinthians, en Brasil.

Este sábado San Lorenzo de Almagro se entrenará a las 9, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Por su parte, la Reserva de San Lorenzo visitará a Nueva Chicago mañana a las 10, en la cancha principal del club de mataderos.

Caravana por el 107º aniversario del CASLA

La Subcomisión del Hincha del CASLA, convoca el martes 31 de marzo a las 21 hs. a todos los Sanlorencistas al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 107 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 hs. partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos las cero horas del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo y reclamar por las obras en Av La Plata 1700.

En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

ADHESIÓN MASIVA ULTIMO DÍA PLAN 18 X 180 FIDEICOMISO CASLA

Stands aporte al Fideicomiso:

Desde las 20 hs, ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700, habrá stands del Fideicomiso CASLA para la Vuelta a Boedo, para que Hinchas y Socios puedan aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa".

¡Acordate, si sos vecino del barrio, colgá tu bandera en el balcón!

SI VOS SOS CUERVO, TENÉS QUE ESTAR!!

SUMATE!!

Prensa y Difusión Subcomision del Hincha
Club Atletico San Lorenzo de Almagro
"10 años trabajando por y para San Lorenzo"
www.schcasla.com.ar

jueves, marzo 19, 2015

Comunicado de la APF sobre Ortigoza

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado, en el cual hace referencia a la lesión sufrida por Néstor Ortigiza.

"El cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol encabezado por el DT Ramón Díaz convocó a los futbolistas Hernán Pérez del Valladolid de España y Fidencio Oviedo de Cerro Porteño de Paraguay, para los amistosos fechas FIFA ante Costa Rica y México del 26 y 31 de marzo, respectivamente

Hernán Pérez fue citado en reemplazo de Derlis González, quien fue desconvocado debido a problemas en su documentación en Suiza (visa para Estados Unidos) mientras que Fidencio Oviedo fue convocado en reemplazo de Néstor Ortigoza, por lesión (gemelo derecho, mañana le realizarán una resonancia). De este manera la lista albirroja para los amistosos ante Costa Rica y México queda conformada por 23 futbolistas".

Estadísticas y razones de la derrota ante San Pablo

Las estadísticas muchas veces sirven para analizar determinados hechos de la realidad y esta vez, los números que dejó la derrota de San Lorenzo ante San Pablo son elocuentes para entender las razones de la derrota y el desempeño errático del equipo de Edgardo Bauza con poco dominio de la pelota y muchas imprecisiones en los pases.

En el rubro posesión de la pelota el San Pablo marcó un 61% contra un 39% de San Lorenzo. Dentro de esos porcentajes se puede decir que los brasileños dieron en total 440 pases, 405 bien y 35 mal con una efectividad del 93%; mientras que el Ciclón dio 202 pases (menos de la mitad que su rival), 157 correctos y 45 equivocados con una efectividad del 78%.

Además, los jugadores paulistas realizaron 30 quites de balón contra los 38 de los nuestros. En cuanto a las infracciones los brasileños cometieron 15 y los de San Lorenzo 16. San Pablo recibió una amonestación y San Lorenzo 5 más una roja (la del suplente Mauro Cetto, una vez finalizado el encuentro).

En la faz ofensiva, San Pablo remató 10 veces al arco de Torrico (con un gol, 3 atajadas, 4 desviadas y 2 a los palos); en tanto que San Lorenzo lo hizo en 5 al de Rogerio Ceni (2 atajadas y 3 desviadas). San Pablo cayó en 3 ocasiones en posición adelantada y promovió 4 tiros de esquina. Y por el lado de San Lorenzo le sancionaron 2 offsides y lanzó 3 corners.


¿Qué necesita San Lorenzo para seguir con vida?

Las derrotas consecutivas de San lorenzo ante Corinthians de local y San Pablo de visitante, complicaron sus chances para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque aùn no todo está perdido.

Los cuervos aún tenemos en el recuerdo la noche en la que San Lorenzo consiguió su agónica clasificación a la primera fase de partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores del año pasado con aquel 3 a 0 sobre Botafogo.

En esta edición del certamen, el Ciclón comenzó de una manera muy similar a aquella y, tras la derrota de ante los paulistas, el futuro asoma nuevamente complicado. ¿Pero qué necesita el campeón vigente para seguir con vida?

Tras completarse la primera rueda del Grupo 2, San Lorenzo marcha en la tercera posición con tres puntos, producto de una victoria y dos caídas. Corinthians es el líder con puntaje ideal, mientras que San Pablo suma seis unidades y Danubio, que perdió sus tres encuentros, cierra el grupo en cero.

Las posibilidades aún son infinitas para el equipo de Bauza, aunque el primer objetivo será la revancha ante San Pablo, que se jugará en el Nuevo Gasómetro. Allí, el Ciclón necesita una victoria para alcanzar la línea de su rival en la segunda ubicación. Luego, deberá visitar a Corinthians, donde no deberá perder, y recibir a los uruguayos para sumar otros tres puntos.

Entremedio, Corinthians recibirá a Danubio y de ganar se cortaría solo en la punta del grupo. En tanto que los uruguayos serán locales de San Pablo, con la ilusión de que al menos le arrebaten un empate. Y en la última fecha se jugará el clásico paulista, entre San Pablo y Corinthians, necesitando por las dudas el Ciclón de una igualdad o un triunfo corinthiano.

Bauza: "Con siete de nueve, creo que clasificamos"

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó que la derrota 0-1 de anoche ante San Pablo, en Brasil, "nos complicó la clasificación" hacia octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el entrenador, ganador de la edición 2014 del máximo certamen continental con el Ciclón, resaltó que "todavía seguimos vivos", de cara a los tres partidos que aún le restan en el Grupo 2.

"Con siete de nueve creo que estamos adentro", teorizó el DT, en referencia a la posibilidad de alcanzar sendos triunfos en los encuentros como locales que asumirá ante el mismo San Pablo (1 de abril) y Danubio de Uruguay (22 de abril), a la vez del choque que animará con Corinthians en San Pablo (16 de abril).

"Nos costó mucho el partido. Nos metimos muy atrás en el segundo tiempo, nos complicó la lesión de (Néstor) Ortigoza", explicó. "Quisimos tener la pelota pero perdimos velocidad arriba. El Pipi (Leandro Romagnoli) fue el mejor para tener la pelota. Pero no se pudo", sostuvo Bauza.

Ortigoza, contracturado trabajó diferenciado

Como no hay tiempo que perder, San Lorenzo se entrenó esta mañana en San Pablo y comenzó a preparar el partido ante Nueva Chicago por la sexta fecha del torneo de Primera divisón de treinta equipos.

Desde las 9, en el campo de deportes de Corinthians, los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos ante San Pablo completaron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto sumó pasadas de mayor intensidad.

Néstor Ortigoza, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por una contractura en el gemelo de de la pierna derecha, la misma en la que tuvo la inflamación del tendón de Aquiles que le llevó dos semanas de recuperación, realizó ejercicios de kinesiología.

A las 13.15 la delegación azulgrana partió rumbo a Buenos Aires. Mañana, el plantel de San Lorenzo de Almagro, volverá a entrenarse en el mismo horario de hoy. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

miércoles, marzo 18, 2015

Lammens: "Por suerte no hubo agresión a Apuzzo"

Matías Lammens, evitó hoy un cruce con la madre del hincha del club de Boedo que perdió la vida luego de caerse de una popular y afirmó que la entidad azulgrana se encuentra a disposición para ayudar a la familia. “Leí lo que dijo pero no la escuché. Lo que menos tengo intención es polemizar con ella ya que lo más importante es darle apoyo a la familia y que la fiscalía investigue el hecho”, afirmó.

Marta, la madre de Favio Giménez, había asegurado que el joven perdió la vida porque “se resbaló y cayó” desde una tribuna y cruzó al presidente de San Lorenzo, quien había afirmado que se podía tratar de un suicidio. Con respecto al herido que se encuentra internado en el Hospital Fernández después que le cayera el cuerpo de Giménez sobre el suyo, Lammens contó que habló con los médicos que lo operaron ayer y reveló que la intervención “fue exitosa”.

“Fue una operación riesgosa, pero por suerte pasó una buena noche. El está acompañado por la familia y tiene el apoyo nuestro. Vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlo”, contó.

En tanto, se mostró preocupado por el incidente del hincha de San Lorenzo que ingresó en pleno partido para intentar agredir al entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo. “Nos preocupan que pasen cosas de esta índole. Lo que sucedió el fin de semana es muy grave porque San Lorenzo gasta un dinero importante en operativos”, aseveró.

Lammens informó que la institución desembolsó 340 mil pesos para pagarle a la Policía y otros 120 mil en seguridad privada. “Por suerte no hubo agresión a Apuzzo, pero el hecho que entre un hincha a la cancha nos preocupa y que transite por el campo sin que nadie haga nada, también. Nosotros pagamos a la seguridad y dejamos todo en mano de especialistas porque somos un club de fútbol y no una empresa de seguridad”, sostuvo.

Contra Lanús, a puertas cerradas

San Lorenzo deberá jugar un partido sin público tras ser sancionado por el Comité de Seguridad por los incidentes que se registraron en el partido ante River por la Recopa Sudamericana, cuando fue agredido un árbitro asistente.

Si bien la Conmebol, que tenía la potestad de organizador del encuentro, no sancionó a San Lorenzo, el Comité de Seguridad se reunió este miércoles y determinó que el Ciclón juegue un partido a puertas cerradas por el torneo de Primera División.

Por ese motivo partido el azulgrana jugará sin público ante Lanús, el sábado 28 de este mes, por la séptima fecha del certamen local. En aquella ocasión un proyectil arrojado desde la platea de San Lorenzo, el partido se disputó solamente con público local, impactó en la cabeza del juez de línea Juan Pablo Belatti, quien debió ser asistido.

El partido se disputó el pasado 11 de febrero en el estadio Pedro Bidegain, y el resultado favoreció a River por 1 a 0, que así se adjudicó el trofeo continental.

Si bien San Lorenzo ya cumplió una fecha de sanción en la Copa Libertadores, cuando recibió al Corinthians de Brasil sin público, la misma correspondió a la pirotecnia que exhibió la parcialidad santa en la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Mientras que el expediente por la invasión de un socio al campo del juego en el clásico ante Huracán pasó al Tribunal de Disciplina que solo multaría al CASLA, ya que la institución se apuró a identificar y expulsar al invasor del registro de socios.


Los pibes del Sub-17, en gran nivel

Hasta ahora, en los cinco partidos jugados por el Sub-17 en el Sudamericano de Paraguay, que conduce Miguel Angel Lemme, sobresalieron tres jugadores por condiciones técnicas y tácticas. Ellos son: Pablo Ruiz, Tomás Conechny y Germán Berterame todos de San Lorenzo. La trilogía cuerva arrancó entrando de suplente, pero al segundo partido el DT ya se dio cuenta que si quería llegar al objetivo de clasificar para jugar el mundial de la categoría a disputarse en el segundo semestre en Chile debía darles la titularidad a los pibes del Ciclón, quienes demostraron estar a la altura.

El de mayor rodaje viene siendo Pablo Ruiz (procedente de la CAI de Comodoro Rivadavia) con 384 minutos en cancha, terminando los últimos tres partidos sumando la totalidad de los mismos. Fue autor de dos goles, en el partido contra Bolivia. Luego le sigue Tomás Conechny (quien llegó a San Lorenzo también de la Comisión de Actividades Infantiles) con 328 minutos y es el goleador del equipo con tres conquistas anotadas contra Uruguay, Bolivia y Chile. Mientras que el cordobés Germán Berterame lleva 318 minutos jugados y dos tantos, el primero ante Ecuador y ayer convirtió el del triunfo ante Brasil.

"Las inferiores son el futuro del club", comentó Edgardo Bauza. Entonces, sería bueno que de a poco y con el trabajo físico necesario para una primera división vaya teniendo a algunos de estos pibes en cuenta para un porvenir inmediato. Material tiene a la mano, hay que ver si lo sabe y lo quiere aprovechar.  

Estadísicas de San Pablo contra San Lorenzo

En total, San Pablo y San Lorenzo registran 4 partidos oficiales en el historial de Conmebol, con dos victorias para cada uno

San Pablo 2 – San Lorenzo 1 (Mercosur 1998)
San Lorenzo 3 – San Pablo 2 (Mercosur 1998)
San Pablo 4 – San Lorenzo 1 (Mercosur 1999)
San Lorenzo 1 – San Pablo 0 (Mercosur 1999)

San Pablo ha disputado 80 encuentros como local por Copa Libertadores, con una magnífica marca: 60 – 12 – 8. Lleva 21 partidos y 9 años sin perder en esa condición ante un equipo no brasileño, desde que cayó 2-1 ante Chivas de Guadalajara, el 5 de abril de 2006. En torneos Conmebol nunca perdió recibiendo a equipos argentinos, con 19 triunfos y 7 empates.

San Lorenzo apenas ganó 9 de los 54 encuentros que disputó como visitante por Copa Libertadores. Ante Danubio marcó su gol número 50 en esa condición. Por torneos Conmebol se presentó en Brasil en 18 ocasiones (2 – 2 – 14). Las únicas victorias fueron: Guaraní 1-0 (Libertadores 1988) y Corinthians 2-1 (Mercosur 1999).

Árbitro: Wilmar Roldán. Tiene 40 partidos por Copa Libertadores. Por este certamen dirigió una vez a Sao Paulo como local: empate en uno con Arsenal en la edición 2013. También en una ocasión tuvo a su cargo un encuentro de San Lorenzo en condición de visitante. Fue en el partido de ida de la final del año pasado, cuando igualó 1-1 ante Nacional en Asunción.

Como en los viejos tiempos, a puro básquet y fútbol

No serán La Catedral ni Los Matadores pero hoy es un día importante en la vida deportiva de San Lorenzo como en los viejos tiempos cuando dominaba la escena de todos los deportes, ya que desde las 19,30 el equipo de básquet intentará ganarle a GEPU-Española en el Templo del Rock para forzar un tercer partido en el reclasificatorio de octavos de final de los playoffs del TNA; mientras que desde las 22 el elenco de Edgardo Bauza visitará a San Pablo por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un partido que puede empezar a definir la suerte azulgrana.

El regreso de Jazwyn Cowan (ocupará el lugar de Shaquille Jhonson), recuperado de un desgarro, será el punto alto para los de Diego D´Ambrosio, a quienes se les escapó el primer encuentro sobre el final, luego de haber dominado el tanteador en gran parte del mismo. Con el norteamericano en la cancha el equipo tendrá por primera vez la dupla Cowan – Román González en la zona pintada, la cual promete contundencia y efectividad para San Lorenzo, por la jerarquía y experiencia de ambos jugadores.

Si San Lorenzo obtiene el ansiado triunfo, la serie tendrá un tercer y decisivo partido a disputarse el próximo viernes 20 también en Obras. El equipo que gane la serie conseguirá su pase a los cuartos de final de los playoffs de la División Sur. El encuentro será televisado en vivo por el sitio oficial de San Lorenzo, a través de una producción de Provincia Net. Vale destacar que esta noche no se fletarán micros desde la sede de avenida La Plata.

A todo esto, en Brasil, San Lorenzo tratará de regresar sin las manos vacías. Lo ideal sería traerse los tres puntos pero un empate tampoco estaría mal si el 1º de abril logra vencer al tricolor paulista en el Nuevo Gasómetro. El Patón tiene todo listo y meterá cuatro cambios con los ingresos de Mario Yepes, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio por Mauro Cetto, Juan Mercier, Pipi Romagnoli y Mauro Matos.

Bauza avisó que dejará momentáneamente el 4-2-3-1 para pasar a un 4-4-2 con Torrico; Buffarini, Yepes, Caruzzo y Mas; Franco Mussis, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Blanco y Cauteruccio. El partido se jugará en el Morumbí y será televisado en directo por la señal de Fox Sports.
 

Silas entre sus dos amores, San Pablo y San Lorenzo

Paulo Silas es ídolo de los hinchas de San Pablo y de San Lorenzo, por igual. Los recuerdos en ambos clubes son muy buenos. Mostrando afecto por ambos clubes dio un pronóstico parejo para la serie de dos partidos que enfrentará a sus dos exequipos aunque para el partido de hoy vislumbra un triunfo paulista.

"En la comparación de los dos equipos, se puede ver que hay un equilibrio. El San Pablo tiene un ligero favoritismo para jugar en casa ahora, al igual que San Lorenzo tendrá la ventaja el 1º de abril. San Lorenzo sabe como pocos actuar en calidad de visitante, marca muy fuerte y sabe contraatacar, lo que complicará mucho las cosas para San Pablo. Pero creo en una victoria tricolor por 2-1", dijo ahora entrenador de Ceará.

Al hablar de las dos camisetas que vistió señaló que "cada una tenía su importancia. En San Pablo, fue donde me formé como jugador, fue donde todo comenzó y donde pude jugar en la selección. Jugar en San Lorenzo, fue una gran experiencia. A día de hoy, hablo con muchos amigos y sobre todo con el actual vicepresidente, Marcelo Tinelli, quien es una celebridad de televisión argentino".


martes, marzo 17, 2015

Bauza quiere jugadores "rápidos y frescos"

Mañana, desde las 22, San Lorenzo comenzará a definir su futuro en la Copa Libertadores. Según consideran tanto los jugadores como el cuerpo técnico, San Pablo es el rival a vencer para meterse en los octavos de final, ya que ven en Corinthians a un clasificado seguro y en Danubio, a un adversario de menor valía.

Y el primer partido entre ambos será mañana en el Morumbí. Por lo tanto, el plantel campeón de América ya viajó hacia Brasil esta mañana; aunque lo hizo sin el equipo confirmado. Y para ese compromiso Bauza evalúa realizar cuatro cambios, considerando el desgaste en el reciente triunfo ante Huracán, en el clásico jugado el domingo.

La intención del Patón es apostar por futbolistas "rápidos y frescos". Por lo tanto Mario Yepes, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio podría ingresar de entrada por Mauro Cetto, Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Mauro Matos, respectivamente.

De ser así, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Franco Mussis y Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

"Mi hijo se resbaló y cayó, no se suicidó"

La madre del hincha de San Lorenzo que se murió al caer de una tribuna del estadio Pedro Bidegain aseguró hoy que su hijo no se suicidó al señalar que el joven “mi hijo no tomó esa decisión, sino que se resbaló y cayó”, afirmó Marta, la madre de la víctima en declaraciones a “De una, otro buen momento”, por Radio La Red.

El pasado domingo, durante el clásico entre San Lorenzo y Huracán, el joven cayó desde 40 metros y murió. En su caída, que se está investigando cómo se produjo, Pablo Giménez impactó con otro muchacho, Esteban Otero, -quien está en estado delicado- que salía de la zona de los baños con su hijo en brazos.

 “Nunca pensó en suicidarse y menos en la cancha de sus amores. Justo se había hecho socio dos días antes de lo que pasó”, explicó la mujer, saliendo al cruce de la versión. La mujer contó las últimas horas de su hijo, antes de ir al estadio, y dijo que junto al hermano, de 17 años, comieron en su casa y salieron en un micro
.
“Siempre iban los dos cuando podían y al mismo sector”, aseguró la mujer, visiblemente consternada.
 Leonel, su otro hijo, le comentó que cuando él giró la cabeza “Pablo ya no estaba. Se resbaló y cayó, definitivamente es mentira la teoría del suicidio”.

Marta dijo que salió a hablar para aclarar que su hijo no tuvo intención de quitarse la vida, pese a los testimonios recavados de los testigos sobre que el muchacho le había dados los anteojos a alguien antes de caer al vacío.

Bauza: "Es un partido clave ida y vuelta"

Edgardo Bauza catalogó como clave el encuentro de mañana miércoles ante San Pablo, como visitante, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. "Es un partido clave ida y vuelta", declaró el Patón sobre el choque ante el conjunto paulista y, al respecto del once inicial que intentará conseguir los tres puntos en el estadio Morumbi, reconoció que "todavía no definí el equipo para empezar ese partido" aunque no es descabellado pensar que habrá varias modificaciones.

Bauza, técnico ganador de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, en 2008 y 2014, respectivamente, sostuvo que "este ida y vuelta con San Pablo define el segundo lugar del grupo. Nos jugaremos enteros".

Además, el DT azulgrana tildó al Grupo 2, que también integran Corinthians, de Brasil, y Danubio, de Uruguay, quienes se enfrentan esta noche no en el estadio centenario sino en el de Defensor Sporting, como "complicado" y en la misma línea avisó que "si llegamos a clasificar, ojo con San Lorenzo", en alusión a las chances de su equipo de seguir avanzando en el certamen continental en el cual defiende su condición de campeón.

Por último el entrenador habló sobre la importancia de no dejar más puntos en el camino tras la caída, como local, por 1-0 ante Corinthians, por la segunda fecha. "En la Copa Libertadores no tenemos margen de error y no podemos perder más puntos", cerró.

337 metros más cerca, gracias al clásico

El domingo no solamente ganó San Lorenzo el clásico en la cancha por 3 a 1 a Huracán sino que además gracias al bono obligatorio de 30 pesos que fue abonado por los 32.338 hinchas que concurrieron al estadio se recaudó una suma cercana al millón de pesos, que ya fue dedicada a la Vuelta a Boedo como estaba previsto.

Matías Lammens comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que: "El domingo se recaudaron $ 970.140 correspondientes a la venta de 32.338 bonos, casi 337 metros cuadrados".

Y por si hacía falta informarlo ratificó que ese dinero "ya está todo depositado en el Fideicomiso" destinadoi a financiar la Vuelta a Boedo y que administra el Banco Ciudad. Una vez más los socios y simpatizantes han respondido al llamado de la dirigencia del Ciclón para continuar con el avance de la vuelta a avenida La Plata.

lunes, marzo 16, 2015

El club echó al socio que saltó a la cancha

Sin perjuicio de las facultades del Estatuto Social de la Institución, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha decidido expulsar al socio que invadió la cancha durante el partido de ayer ante Huracán. La persona en cuestión, asociada desde el año 2000, ha sido identificada por nuestras autoridades. A pesar de ello, hasta que finalicen los procedimientos legales correspondientes, no se difundirá la identidad del trasgresor.

Es el espíritu de San Lorenzo de Almagro erradicar todo tipo de episodio que atente contra la naturalidad de este deporte. Es por ello que la Comisión Directiva resolvió separar de la institución al socio que el último domingo alteró la seguridad, perjudicando a ambos equipos y el curso del partido.

FUENTE CASLA

Delegación confirmada para viajar a Brasil

Desde las 9, los futbolistas que completaron la mayor cantidad de minutos en el encuentro de ayer, hicieron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Fabricio Fontanini fue el único futbolista que se entrenó en forma diferenciada y ya transita los últimos días de recuperación de su desgarro. Este martes 9.45, San Lorenzo viajará a Brasil para realizar su tercera presentación por Copa Libertadores, este miércoles a las 22 ante San Pablo.

Los futbolistas convocados son: Leo Franco, Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mauro Cetto, Emmanuel Mas, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

Sao Paulo bajó el precio de las entradas para el partido contra San Lorenzo

Sao Paulo no atraviesa su mejor momento pero el próximo miércoles recibirá al flamante campeón de América, San Lorenzo de Almagro en un partido trascendente por el Grupo 2. Y para eso, la directiva tricolor decidió tomar medidas económicas para que la hinchada llene el Morumbi en el encuentro contra los argentinos.

Últimamente los resultados no incentivan al hincha a acudir al mítico estadio paulista. Sin embargo desde el club informaron que los precios de las entradas bajarán su precio considerablemente para que los fanáticos puedan acudir al encuentro con el defensor del título.

Además, varios jugadores del plantel profesional están convocando a los hinchas a través de las redes sociales y en la página oficial del club. Este pedido será cerrado con el pedido de Rogerio Ceni, el ídolo del club. En el último partido contra Danubio, 16 mil personas acudieron al Morumbi.

Ahora, contra San Lorenzo, se cree que cerca de 30 mil personas dirán presente en el estadio tricolor. Tanto los argentinos como los brasileños tienen un partido ganado y uno perdido sobre dos jugado.

FUENTE PASION LIBERTADORES

Romagnoli, el estandarte de una clásica victoria

Se sabe: los goles de los ídolos, los hinchas los gritan distinto. Y a Leandro Romagnoli justamente le tocó convertir el del empate a uno, con el cual San Lorenzo empezó a revertir el resultado. Cuando la pelota besó la red la celebración fue muy grande por parte del Pipi y ni que hablar de los hinchas que vociferaron su gol con la boca bien abierta.

Pero el buen partido del Diez no terminó ahí, porque además fue el jugador que mejor trató la pelota por el lado del equipo azulgrana. Como muestra de eso vale decir que fue el ejecutante del centro al área de Huracán que derivó en el corner del que vino el segundo de Caruzzo y como si eso fuera poco fue a quien Vismara le cometió el penal que significó el tercero del Ciclón por intermedio de Matos.

La tarde del Pipi Romagnoli no pudo ser mejor, para satisfacción de su mamá Rita (responsable de que sea hincha e ídolo de San Lorenzo por su simpatía con los colores azulgrana) y amargura de su papá Atilio Osvaldo (ex jugador y simpatizante del Globo). “Estoy muy contento por haber ganado y por hacer un gol, pero siempre pienso más en lo grupal que en lo individual”, resaltó el capitán santo.

No obstante, después no pudo ocultar el regocijo por el tanto anotado, “volver a convertir después de cuarenta partidos y justo contra Huracán lo festejé con euforia pero quería sacar rápido del medio porque queríamos ganar”.

En cuanto a la acción en la que Laverni sancionó la pena máxima en su favor, Romagnoli explicó que “el penal fue falta, porque el jugador de Huracán cuando toco la pelota para adelante me desequilibra en la cintura”. Más adelante, señaló que “para San Lorenzo este partido era muy importante porque se jugaba la historia, el barrio y ganarlo de esta manera, después de ir perdiendo, es muy lindo”.

Como buen cuervo de alma, admitió que “veníamos esperando desde cuatro años jugar este partido. Acá también hay hinchas como el Pitu (Barrientos), Kalinski y Blanco. Por el barrio había que ganarlo y jugarlo a muerte”. Para terminar Pipi agradeció al pueblo sanlorencista la lluvia de aplausos cuando salió de la cancha: “El cariño que me dan trato de devolverlo adentro de la cancha. Para mí es siempre un orgullo muy grande”.

Oportuna aclaración del CASLA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro cumplió con todos los requisitos que establecen las diferentes normativas de Seguridad y Prevención para los espectáculos deportivos. La intervención de las ambulancias y los médicos tras producirse el accidente fue urgente y ejerciendo los procesos correspondientes.

Con el dolor por el accidente fatal que ocurrió ayer en el estadio Pedro Bidegain, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el operativo realizado por Ayuda Médica fue inmediato y correcto.
Vale destacar que, durante cada partido oficial, el club dispone de cuatro ambulancias de Ayuda Médica distribuidas por todo el estadio. Las mismas son contratadas por San Lorenzo de Almagro, tal como requiere el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, nuestra institución y Ayuda Médica montaron un consultorio de primeros auxilios debajo de la cabecera visitante.

Cada ambulancia cuenta con médicos y paramédicos, quienes atienden cualquier tipo de urgencia que pueda ocurrir durante cada partido de fútbol profesional.  Ayer, durante el clásico con Huracán, una de las ambulancias se encontraba a pocos metros del fatal accidente. Los médicos y paramédicos intervinieron de forma inmediata para socorrer a las personas.

Primero, lograron certificar que el individuo que cayó desde la tribuna local falleció en el acto, mientras que el socio que se encontraba abajo, saliendo de los baños que están detrás de la popular, fue atendido con urgencia y trasladado en el momento al hospital Piñero, cumpliendo así con los procedimientos correspondientes.

FUENTE CASLA