viernes, febrero 27, 2015

Bueno: "Si le hago un gol a San Lorenzo, no lo grito"

San Lorenzo recibirá mañana a San Martín de San Juan que en sus filas cuenta con el uruguayo Carlos Bueno, un viejo conocido de los cuervos, quien dejó un gratísimo recuerdo en el club gracias a su participación en los partidos definitorios para que el Ciclón se quedara en Primera en 2012.

El domingo 24 de junio de 2012 San Lorenzo vivió uno de los momentos más tensos de su rica historia futbolística ya que esa tarde enfrentó en el Nuevo Gasómetro a San Martín de San Juan con la espada del descenso apuntándole al corazón. Y luego de tanto sufrimiento El Ciclón logró salvarse del descenso directo porque superó 3 a 1 a los verdinegros y porque perdió Banfield con Colón.

No tenía opción, San Lorenzo, si quería mantenerse en Primera, debía ganar y esperar que el Taladro cayera de local ante el Sablero. Cosas que milagrosamente se conjugaron para que la tarde finalizara con festejos en Boedo. Pero el partido no arrancó de lo mejor, porque Caprari puso en ventaja a San Martín y el panorama empezaba a ensombrecerse.

Sin embargo, San Lorenzo llegó al empate con gol de Carlos Bueno, aumentó con cabezazo del Gringo Kannemann y el propio Bueno, enemistado con Caruso Lomarbi y todo, anotó el tercero. Luego fue el turno de la promoción y la salvación definitiva. En Córdoba 2 a 0 ante Instituto con doblete de Bueno y en el Gasómetro 1 a 1 con penal de Ortigoza.

En diáologo con Aire Cuervo (de 13 a 14 por AM970), Carlitos Bueno admitió que "va a ser algo lindo para mí volver a entrar a ese estadio con esa gente que alienta todo el tiempo. Ese partido (el de 2012) fue difícil. Lo recordamos todos los días. Si hago mañana un gol no lo voy a gritar, porque soy hincha y por respeto al club".

Luego añadió que "seguí todo el tiempo lo que pasó con San Lorenzo en estos años. Me puso muy contento el gol del Gordo Ortigoza) en la final de la Libertadores, una copa que todo jugador desea levantar. Tenemos una hermosa amistad con él. Es buena persona".

Seguramente, cuando la voz del estadio pronuncie su nombre y cuando él entre a la cancha, los hinchas de San Lorenzo seguramente le darán a Carlos Bueno el aplauso que se merece.

Bauza pone lo mejor para mantener la punta

San Lorenzo realizó esta mañana su última práctica de preparación de cara al encuentro de mañana a las 20.30 ante San Martín de San Juan en el Pedro Bidegain, por la tercera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, en el cual intentará mantener el invicto y la condición de puntero.

Desde las 9 los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Completaron el entrenamiento con ejercicios de precisión y definición.

A su vez, Néstor Ortigoza realizó caminata alrededor del campo y continúa su recuperación de manera óptima. Por su parte, Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi se encuentran en la última etapa de recuperación, mientras que Fabricio. Fontanini realizó ejercicios de kinesiología.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el estadio y 20 futbolistas quedarán concentrados esta noche a la espera del partido. El equipo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Musis y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Mauro Matos.

La lista de convocados la completan: Leonardo Franco, Matías Catalán, Mario Yepes,  Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

Lammens: "La vuelta debe ser con estadio incluido"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló en el programa Jogo Bonito, y se refirió a la obtención de la Copa Libertadores en 2014 y cómo se motivan de cara al futuro. "Lo peor que podemos hacer es quedarnos con lo que hemos logrado, es importante poner la vara cada vez más alta", señaló sin conformismo.

Lammens habló de su relación con Tinelli y destacó que el vice le pide refuerzos difíciles de contratar: "A veces Marcelo (Tinelli) se entusiasma con el armado del equipo, por ejemplo con Bergessio. Era imposible traerlo" y agregó que "para Tinelli sólo tengo palabras de agradecimiento, sin él no hubiera podido ser presidente de San Lorenzo".

En cuanto a la Vuelta a  Boedo el presidente de todos los sanlorencistas detaslló que “Carrefour ya presentó el expediente en el Gobierno de la Ciudad, el que será presentado en Comisión Directiva como debe ser y no mediante redes sociales”.

Además, recalcó con firmeza como para no dejar lugar a dudas que “la mejor decisión que puede tomar San Lorenzo es llevar su estadio a Boedo. Soy un convencido de que la vuelta tiene que ser con estadio incluido ”.

jueves, febrero 26, 2015

Ortigoza empezó a trabajar en el campo de juego

El parte médico de San Lorenzo de Almagro indica que esta mañana Néstor Ortigoza empezó a trabajar en el campo de juego, ya que le retiraron la bota que le habían colocado en la pierna derecha a causa de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. De todas formas, aún no se sabe si podrá estar presente el miércoles que viene ante Corinthians por la Copa Libertadores.

A su vez, Enzo Kalinski (sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo que le causó una micro fractura) y Gonzalo Prósperi (operado del escafoides del pie izquierdo) se encuentran en la última etapa de recuperación. Ambos futbolistas trabajaron en forma diferenciada como lo vienen realizando en los días pasados.

Por último, Fabricio Fontanini, con un desgarro de 8 milímetros en el recto anterior de la pierna derecha, realizó nuevamente ejercicios de kinesiología. Tiene aproximadamente para tres semanas de rehabilitación.

FUENTE CASLA

Damasiado fácil para San pablo

San Pablo de Brasil goleó anoche 4 a 0 a Danubio de Uruguay, de local en estadio Morumbí, en el inicio de la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que también integra el actual campeón San Lorenzo.

Los goles del conjunto dirigido por Muricy Ramalho fueron convertidos por Alexandre Pato en dos oportunidades (4m. PT y 41m. PT), Reinaldo (24m. ST) y Jonathan Cafu (44m. ST). En el conjunto uruguayo jugó desde el comienzo el delantero argentino Matías Castro (ex CAI de Comodoro Rivadavia y Defensores de Cambaceres).

Con esta goleada, San Pablo se recuperó de la derrota como visitante en el clásico ante Corinthians por 2 a 0 y Danubio sumó su segunda caída consecutiva, ya que en el debut perdió como local con San Lorenzo por 2 a 1.

Contra Corinthians con terna ecuatoriana

Resultado de imagen para carlos vera
Carlos Vera.

El  miércoles que viene San Lorenzo tendrá una terna arbitral ecuatoriana en su partido ante Corinthians de Brasil, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se disputará desde las 22 a puertas cerradas por disposición de la Conmebol, a raíz de los fuegos artificiales lanzados durante la final del año pasado.

El ecuatoriano ya dirigió a San Lorenzo, fue en la revancha por semifinales del año pasado ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido que San Lorenzo perdió en tiempo adicional.

4 de marzo: San Lorenzo - Corinthians de Brasil. Arbitro: Carlos Vera. Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador).

El Patón no se guarda nada

En el entrenamiento de hoy, Bauza volvió a parar por segundo día consecutivo el probable equipo que recibirá a San Martín de San Juan, con cuatro cambios respecto de los once que vencieron 2-1 a Defensa y Justicia en la última fecha con el objetivo de darle descanso a algunos jugadores de cara al choque por Copa Libertadores ante Corinthians de la próxima semana.

Así, Bauza ensayó con Sebastián Toricco; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matias Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Mauro Matos.

Una de las modificaciones es de carácter obilgatorio: Mauro Cetto ocupará un lugar en la zaga central por el lesionado Fabricio Fontanini, quien padece un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha.

En tanto, los tres cambios restantes serán tácticos con el fin de darle rodaje a todos los futbolistas del plantel: Matias Caruzzo irá por Mario Yepes, Sebastián Blanco ingresará por Facundo Quignon en el mediocampo y Mauro Matos ocupará la posición de Martín Cauteruccio en el ataque.

Por otra parte, el volante central Néstor Ortigoza se entrenó hoy por primera vez con tareas de campo, tras haber estado en reposo por cuatro días por una tendinitis en el talón de Aquiles de su pierna derecha.

Luego de dos partidos, San Lorenzo marcha en el lote de los punteros con puntaje ideal. Y así quiere seguir.

Bauza: "San Lorenzo va a ser un equipo jodido"

Edgardo Bauza quiere quitarle presión a sus jugadores y si bien San Lorenzo es el campeón defensor de la Copa Libertadores de América no dudó en admitir que "no somos los candidatos. Me gusta ir de punto. San Lorenzo va a ser un equipo jodido para los rivales. Esta va a ser una Copa atípica porque hay ocho candidatos para ganarla", opinó el DT.

El grupo de San Lorenzo, con Danubio de Uruguay (rival al cual el Ciclón venció 2-1 en el debut, como visitante), Corinthians y San Pablo, ambos de Brasil, está catalogado como el "Grupo de la Muerte". Pero eso no achica al Patón.

"Nuestro primer paso es clasificar en esta zona complicada. Será dura y nos estamos preparando para eso. Yo pretendo salir primero en el grupo, vamos a pelear codo a codo con los dos equipos brasileños. Es fundamental un buen resultado el miércoles pero este grupo va a ser muy difícil hasta el final porque creo que nos podemos quitar puntos entre todos", señaló el técnico.

"Si ganamos los tres partidos de local, estaríamos adentro. Hasta ahorra el trajín no es muy problemático porque tenemos cinco días para recuperarnos entre partidos", sostuvo Bauza. Pero antes de pensar en la Copa Libertadores el Ciclón jugará el sábado ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Por eso, "quiero resolver primero ese partido contra los sanjuaninos. No va a ser fácil, es un rival complicado a la hora de atacar. Veo el equipo todos los días dar un paso adelante, está mejorando pero todavía tenemos muchas cosas para corregir", subrayó el Patón.

"Tenemos que estar bien desde lo físico y de la cabeza, por la presión que va a significar buscar los partidos para ganarlos. La idea es ir partido tras partido para sacarlo adelante. Mis decisiones son para que el equipo funcione bien", concluyó Edgardo Bauza.


Nadal dio una clínica en San Lorenzo

Enlace permanente de imagen incrustada
Rodriguez Larreta, Tinelli, Nadal, Lammens y Tinelli.

En el marco de una actividad social en conjunto entre el GCBA y San Lorenzo, Rafael Nadal estuvo presente en el Club dando una clínica de tenis.

El tenista español fue recibido por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli. Mientras que por el gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Lammens remarcó que "es un orgullo tener a Rafael Nadal en el club. Estamos muy agradecidos de darle esta posibilidad a los chicos".  A su vez, el Jefe de Gobierno porteño señaló: "Agradezco a Lammens y Tinelli. San Lorenzo es un club emblemático de la Ciudad de Buenos Aires".

Mientras que Rafael Nadal, tercero en el ranking de la ATP y el mejor tenista en polvo de ladrillo de la historia, no ocultó su satisfacción con el evento y el recibimiento del CASLA. "Gracias a San Lorenzo por la hospitalidad. Es un verdadero placer. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los argentinos".

Con eventos de esta naturaleza, San Lorenzo sigue afianzándose e internacionalizando su nombre.

miércoles, febrero 25, 2015

Hublot le da la hora a San Lorenzo

Vista del futuro palco del Nuevo Gasómetro

En horas de la mañana, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro alcanzó un significativo acuerdo con la célebre empresa internacional Hublot, líder mundial en relojería. La institución azulgrana es la única en Argentina que será sponsoreada por esta prestigiosa marca, quien ya mantiene convenios con otras entidades deportivas de renombre en todo el mundo, como los casos de Bayern Munich, Flamengo, Juventus, Ajax y París Saint Germain.

El futuro palco oficial de San Lorenzo de Almagro, que seguirá en el entrepiso de la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, quedará totalmente renovado gracias al compromiso de Hublot. El mismo será de alto confort y contará con un baño privado, cocina, sala de conferencias.  Además, gozará de sillones especiales y equipos de última tecnología, como TV LED y aire acondicionado.

Acompañaron al presidente Lammens los vicepresidentes de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, y el secretario Miguel Mastrosimone, mientras que Benoit Vulliet y Juan David Ariza representaron a la empresa Hublot.

Blanco es el cuarto volante mejor valuado de la Copa

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más prestigioso del continente americano, y para esta edición 2015 cuenta con grandes jugadores. De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt (especializado en la cotización de futbolistas de todo el mundo) los 10 volantes más caros de este certamen, son:

Ganso (San Pablo) 12,5  millones de dólares
Charles Aranguiz (Inter Porto Alegre) 10,5 millones de dólares
José De Souza Días (San Pablo) 7,3 millones de dólares
Sebastián Blanco (San Lorenzo) 6,8 millones de dólares
Elias Mendes (Corinthians) 6,8 millones de dólares
Renato Augusto (Corinthians) 6,2 millones de dólares
Nilton (Inter Porto Alegre) 5,6 millones de dólares
Jadson (Corinthians) 4,9 millones de dólares
Cristian Baroni (Corinthians) 4.6 millones millones de dólares
Jean Beausejour (Colo Colo) 4,5 millones de dólares

Echándole un vistazo a la lista de mediocampistas con valuaciones más altas se entiende porque San Lorenzo está en el Grupo de la Muerte, ya que hay dos jugadores de San Pablo (por 19,8 millones de dólares), cuatro de Corinthians (por 22,5 millones de dólares) y uno del Ciclón (por 6,8 millones de dólares).

San Pablo-Danubio, le interesa a San Lorenzo

San Pablo y Danubio protagonizarán un duelo de urgencias por sumar los primeros puntos en Grupo 2, que encabezan Corinthians y San Lorenzo con tres unidades. Este será el primer partido de la segunda jornada del denominado Grupo de la Muerte, se disputará desde las 22 en el estadio Morumbi de San Pablo bajo la dirección del chileno Enrique Osses, secundado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Claudio Rios. La segunda jornada se completará el próximo miércoles cuando se enfrenten Corinthians visite a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro a puertas cerradas.

Alineaciones probables:

San Pablo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria y Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra y Matías Velázquez; Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa y Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

El Patón piensa en poner a los titulares

En la práctica de fútbol de esta mañana, preparando el equipo para el partido del sábado a las 20,30 ante San Martín de San Juan, en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Diego Abal, en busca de la tercera victoria consecutiva en el torneo de AFA, el Patón Bauza paró un equipo inicial con mayoría de titulares, aunque después realizó algunas modificaciones.

Los once de movida fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Mauro Matos. Más adelante ingresaron Facundo Quignón por el Pichi Mercier, Mario Yepes por Caruzzo y Héctor Villalba por Romagnoli.

El defensor Fabricio Fontanini, a quien se le detectó un desgarro de ocho milímetros en el recto anterior de la pierna derecha, tiene para tres semanas de rehabilitación.

Por su parte, Néstor Ortigoza continúa evolucionando de la tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y la meta para su reaparición sería el miércoles 4 de marzo ante Corinthians en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Además, Gonzalo Prósperi y Enzo Kalinski siguen con sus respectivos tratamientos kinésicos.

martes, febrero 24, 2015

Abal vuelve por segunda vez al Gasómetro

Tras cometer aquel error al cobrar el recordado gol de Ariel Garcé en posición adelantada cuando Colón le empató en un gol al equipo dirigido por entonces por Leonardo Madelón, que le valió tener que salir con custodia policial, el árbitro Diego Abal regresará por segunda vez al Nuevo Gasómetro, esta vez para dirigir San Lorenzo contra San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo de AFA,

El historial del quilmeño Abal con el Ciclón es negativo, ya que sobre 13 partidos que lo dirigió ganó 3, empató 6 (1 internacional ) y perdió 4.

PARTIDOS POR TORNEOS LOCALES
Clausura 2008: Argentinos 2-1 San Lorenzo (Aureliano Torres -P-)
Apertura 2008: River 0-0 San Lorenzo
Clausura 2009: Independiente 0-1 San Lorenzo (Silvera)
Clausura 2010: Estudiantes 2-0 San Lorenzo
Clausura 2010: San Lorenzo 0-1 Gimnasia
Apertura 2010: San Lorenzo 0-0 Vélez
Apertura 2010: San Lorenzo 0-0 River
Clausura 2011: San Lorenzo 1-2 Racing (J. Bottinelli)
Apertura 2011: Estudiantes 0-2 San Lorenzo (Gigliotti y Gabriel Méndez)
Clausura 2012: San Lorenzo 1-1 Colón (Bastía E/C)
Final 2014: Boca 0-0 San Lorenzo
Final 2014: San Lorenzo 4 vs. Belgrano 0 (Mas, Mercier, Ortigoza y Barrientos)

Comunicado Cruzada por San Lorenzo: La Hora nos llama

Ante la necesidad imperiosa de cumplir con lo firmado el 4 de abril de 2014 en el acuerdo con INC SA (Carrefour), y habiendo cumplimentado el CASLA con su parte al haber concretado el pago inicial que se establece en el mismo, desde Cruzada por San Lorenzo instamos a la conducción del Club, a la inmediata convocatoria a reunión de Honorable Comisión Directiva para que se aclare si, como se sostuvo públicamente en los medios, el 2 de diciembre de 2014 la empresa inició el trámite de solicitud de obra del nuevo supermercado ante el Gobierno de la CABA, el estado del expediente, en qué área se encuentra y la entrega de copia del mismo a las minorías, así como solicitarle a INC SA (Carrefour) el presupuesto de obra para dicho emprendimiento establecido en el acuerdo mencionado.

Consideramos que la HCD es el ámbito institucional que corresponde para tratar éste tema fundamental para el presente y futuro del CASLA, así como todos los temas pendientes de la enorme vida interna del Club (presentación de documentación del Balance a tratar, contratos de jugadores, obras en Av. La Plata, deportes federados, etc.).

Teniendo en cuenta que el año pasado sólo se realizaron 8 reuniones y este año apenas una, se torna imprescindible la urgente realización de reuniones de HCD que permitan no solo cumplir con lo que el Estatuto del Club establece, sino también habilitar el espacio de debate democrático necesario para que le Club nos encuentre trabajando juntos con los mismos objetivos.

La Vuelta a Boedo es Cuestión de Estado. La Vuelta a Boedo es Ahora. Honremos este compromiso con la causa que el pueblo sanlorencista reclama.

Por y para San Lorenzo.

CRUZADA POR SAN LORENZO

Mussis: " Tenemos una idea clara de cómo jugar"

Franco Mussis, uno de los refuerzos de San Lorenzo y autor del primer gol en la victoria ante Defensa y Justicia (2-1), tras estar en desventaja desde los 27 segundos de juego, admitió hoy en conferencia de prensa no saber que "vamos a tratar de ser protagonistas, tenemos una idea clara de cómo jugar. No sé si jugamos lindo pero el equipo tiene una gran personalidad que le sirve para salir adelante en la adversidad. Tenemos una identidad".

También destacó que "somos un equipo grande y hay que ganar todas las competencias que tenemos por delante. Estamos por el buen camino pero hay que mejorar los errores. Uno es salir concentrados desde el primer minuto", aseguró Mussis. En referencia a sus características, expresó que "soy un jugador temperamental, siento el fútbol de esa manera. Estoy contento y feliz de estar acá, me recibieron bien. El club está en buenas manos".

Mussis convirtió anoche su primer gol con la camiseta de San Lorenzo y de esa forma el conjunto que dirige Edgardo Bauza mantiene puntaje ideal en el campeonato de 30 equipos, con dos victorias (la anterior ante Colón) en la misma cantidad de partidos. No obstante, el mediocampista arrastra un esguince en el tobillo izquierdo y si bien se muestra dolorido igualmente aclaró que puede jugar.

"Tengo dolor pero puedo jugar y estoy a disposición del cuerpo técnico", manifestó el oriundo de La Plata. Con respecto a su posición en la cancha (como volante por la derecha), Mussis afirmó que está "a gusto en el puesto, como mis primeros pasos en Gimnasia La Plata".

Bauza: "Jamás voy a traicionar lo que pienso"

Después de ganar el año pasado la Copa Libertadores el Patón Bauza empezó a despertar en los hinchas de San Lorenzo odios y amores. Pero al margen de los sentimientos que despierte, en el segundo semestre del año pasado y en el arranque del año actual, el equipo no consiguió ninguno de los objetivos propuestos. Pero una vez pasada la Recopa Sudamericana con el trascurso de los partidos el DT volvió a retomar el rumbo ganador y con eso, el Ciclón volvió a recuperar el protagonismo perdido tras la conquista de América.

Edgardo Bauza tiene una ideología futbolística en la cual se basó para obtener sus títulos y aunque sabe que es cuestionado por algunos cuervos, no está dispuesto a ceder o a cambiarla. Anoche, tras revertir el resultado ante Defensa y Justicia para terminar ganando 2 a 1, el entrenador de San Lorenzo reiteró que "no me interesa jugar lindo", la prioridad del técnico azulgrana pasa por ser práctico y ganar. Y de esa manera, San Lorenzo lleva una serie de tres triunfos consecutivos (dos por el torneo local y uno por la Copa).

Haciendo un primer balance de la victoria en Florencio Varela, Bauza explicó que "estuvimos desconcentrados en el arranque, porque sabíamos como iba a jugar Defensa, pero después supimos salir de esa presión inicial y con los minutos logramos pararnos mejor". Luego amplió diciendo que "inclusive por momentos jugamos lindo, aunque a mi no me interesa jugar lindo".

A su vez, el Patón rescató que San Lorenzo tuvo "entre cinco y seis chances de gol, que es muchísimo. Pero acá lo importante es tener un buen plantel. Venimos de ganar tres partidos seguidos, pero esto recién empieza. Lo que vale es que San Lorenzo tiene jugadores muy importantes para el grupo como Mario Yepes y Martín Cauteruccio, que por suerte volvió al gol. Es un muchacho muy querido en el plantel y todos se alegraron por eso".

Para dejar en claro su pensamiento futbolero Edgardo Bauza subrayó que "personalmente, jamás voy a traicionar lo que pienso, y por eso para el fin de semana con San Martín de San Juan (sábado a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro), voy a elegir a los que jugarán pensando siempre en el bien del equipo".

lunes, febrero 23, 2015

Mañana sorteo de árbitros para la tercera fecha

Mañana a las 18 se realizará el sorteo de árbitros para la tercera fecha de Primera División, B Nacional, B y C. A continuación se detallan los jueces que entrarán al sorteo para cada emparejamiento de partidos, de acuerdo a la propuesta del Colegio de Árbitros. Claro está, la presente grilla está sujeta a los aptos médicos y la preparación física de cada árbitro, como así también a alguna negativa de los mismos.

emparejamiento-23-02

Lammens: "Ya hablamos de hacer uso de la opción por Blanco"

En el primer programa de Aire Cuervo (lunes a viernes de 13 a 14 hs por AM 970) el presidente Matías Lammens dejó varias consideraciones en los que se refiere a la vida de San Lorenzo y entre ellas admitió que "la sanción al estadio es de CONMEBOL. Apelamos esa medida pero veo complicado que podamos jugar con gente" en el primer partido por la Copa Libertadores de local ante Corinthians el miércoles 4 de marzo. Mientras que sobre la Vuelta a Boedo reiteró una vez más el compromiso con la causa: "Tenemos la convicción firme de que tenemos que comprar los terrenos de Avenida La Plata".

Al volver al tema de la suspensión del Nuevo Gasómetro avisó que "vimos todos los vídeos y no queda claro de dónde viene el proyectil. En el caso de que se encuentre vamos a expulsar al socio" que arrojó el objeto que presuntamente impacto en el cabeza del asistente Juan Pablo Belatti..

"Fue muy complicado encontrar reemplazo de Piatti y Correa. Blanco puede cumplir la función de Nacho", dijo Lammens y al respecto anunció que "ya hablamos que nuestra idea es hacer uso de la opción de compra de Blanco. Tendremos que armar una ingeniería para juntar la plata".

El presidente también aceptó que "en la Copa lo que importa es ganar. De a poco creo que el Patón y los mismos jugadores van a ir encontrando el funcionamiento del equipo y el nivel correspondiente." Luego añadió que "el momento de Matos tranquiliza al Patón."

Acerca de la pérdida de la Recopa con River, Matías Lammens reconoció que "no me gustó cómo arrancó el año San Lorenzo" y sobre el torneo de treinta equipos especificó que "hay que arrancar bien. La idea es tener un buen colchón de puntos de acá a mitad de año" como para encarar la segunda mitad del año con expectativas.


domingo, febrero 22, 2015

El Patón arma un mix para cazar al Halcón

El plantel de San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana su última práctica de preparación de cara al encuentro de mañana a las 21.10 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la segunda fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El Patón armará un mix entre habituales titulares y no tanto.

Desde las 9, bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Completaron el entrenamiento con ejercicios de precisión y definición.

El Ciclón formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier y Facundo Quignón; Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; y Martín Cautruccio.

Además, quedaron concentrados luego del almuerzo en el estadio: Leonardo Franco, Matías Caruzzo, Matías Catalán, Sebastián Blanco, Mauro Matos, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

Mauro Cetto se quedó afuera de la convocatoria, lo mismo que Néstor Ortigoza, Enzo Kalisnki y Gonzalo Prósperi quienes continúan con los tratamientos de sus respectivas lesiones.

sábado, febrero 21, 2015

¿De local ante Corinthians, en la Bombonera?

La dirigencia de San Lorenzo aguarda con muchas expectativas la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol al descargo realizado para que el ente rector haga lugar al pedido de cambio de cancha con la intención de que el encuentro del miércoles 4 de marzo ante Corinthians, por la segunda fecha del  Grupo 2, se pueda disputar con público en otro estadio a raíz de la sanción aplicada por el uso indebido de pirotecnia de parte de los hinchas en la final de la edición pasada de la Copa Libertadores de América del 13 de agosto de 2014.

La Conmebol sancionó al Nuevo Gasómetro por una fecha haciendo que el equipo de San Lorenzo deba jugar un partido a puertas cerradas. La solicitud de los dirigentes es ceder la localía por ese encuentro a cambio de que los hinchas de ambos clubes puedan presenciar el encuentro. En ese caso, la principal alternativa es mudar el match a la Bombonera.
  

Ortigoza comenzó con la recuperación

San Lorenzo de Almagro continúa con su preparación para la segunda presentación en el Torneo Julio Humberto Grondona, este lunes a las 21.10 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Desde las 9, el plantel dirigido por Edgardo Bauza realizó un circuito de trabajos físicos y ejercicios con pelota de precisión (pases y definición).

Néstor Ortigoza comenzó hoy con el tratamiento por la tendinitis del tendón de Aquiles derecho. El mismo contempla dos etapas: en los primeros cuatro días el mediocampista tendrá reposo de actividad y luego, retomará el trabajo progresivamente para llegar de la mejor manera para el segundo partido que San Lorenzo disputará por Copa Libertadores.


Por su parte, Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi completaron ejercicios físicos y con pelota, y continúan su recuperación en los tiempos previstos. Este domingo, San Lorenzo se entrenará a las 9. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. El Patón Bauza parará para enfrentar al Halcón de Varela un equipo mixto, entre habituales titulares y suplentes.

viernes, febrero 20, 2015

Ortigoza descansará los próximos dos partidos

Edgardo Bauza, avisó en conferencia de prensa que Néstor Ortigoza descansará los próximos dos compromisos de San Lorenzo por el campeonato local para que se recupere de una dolencia "en el tobillo izquierdo. Tiene el tendón de Aquíles muy inflamado y por eso decidimos preservarlo", agregó el Patón dejando en claro que el Gordo será baja ante Defensa y Justicia y luego contra San Martín de San Juan.

Por otro lado, Franco Mussis se retiró con una molestia en el tobillo tras el ejercicio de fútbol reducido y habrá que esperar hasta mañana para confirmar si el DT podrá contar con él. Pese a esto, el técnico adelantó que "algunos de los jugadores que actuaron ayer en la victoria ante Danubio posiblemente estén ante el Halcón de Florencio Varela.

"No vamos a ser un equipo vistoso, pero sí muy difícil para los rivales y creo que lo ideal sería ganar los tres partidos de local, porque con doce puntos estaríamos clasificados", explicó el técnico. A su vez analizó el duro cruce que tuvieron Corinthians y San Pablo, con victoria 2-0 de los primeros, algo que "sorprendió" al entrenador azulgrana.

"Me llamó la atención San Pablo. Pese a ser un gran equipo, con muy buenos jugadores, no tuvo el mejor partido", enfatizó.  El conjunto del Bajo Flores se entrenó esta mañana desde las 10.30, luego de arribar al Aeroparque proveniente de Uruguay. Los titulares realizaron tareas regenerativas y los suplentes, fútbol en espacios reducidos.

El posible once titular para el lunes sería con Leonardo Franco; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emanuel Mas; Franco Mussis y Facundo Quiñon; Gonzalo Verón, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Sin descanso para el Ciclón

El campeón de América trabajó después de su debut triunfal en la Copa Libertadores. Tras el éxito obtenido en Montevideo por 2 a 1 ante Danubio, San Lorenzo de Almagro se presentó a entrenar esta mañana en la Ciudad Deportiva, pensando en el partido del lunes ante Defensa y Justicia por la segunda jornada del Torneo Julio Humberto Grondona.

Edgardo Bauza dividió en dos grupos la práctica matutina. Los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos anoche en el Centenario, realizaron ejercicios aeróbicos y regenerativos, mientras que el resto de los jugadores hizo fútbol en espacios reducidos.

Por su parte, Enzo Kalinski, quien se recupera de su lesión, empezó a trotar en el campo de juego con total normalidad. Mientras tanto, Gonzalo Prósperi continúa realizando ejercicios con pelota,
evolucionando favorablemente con los tiempos previstos.

El plantel profesional del Ciclón volverá a entrenarse el sábado y domingo, desde las 9. Ambas prácticas serán a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

FUENTE CASLA

Uno por uno ante Danubio: Matos fue la figura

Aunque dejó varios puntos flojos en su rendimiento, San Lorenzo, que empezó a desandar su camino como campeón de América, reaccionó en los minutos finales y logró revertir un derrota que parecía inexorable de la mano de Mauro Matos y de los jugadores que entraron como relevos.

Sebastián Torrico (6): En el gol quedó desacomodado por el rebote en Cetto, en el segundo tiempo tapó un remate que hubiera definido el partido

Matías Catalán (5): Muy flojo en la marca, pero yendo al ataque tuvo un mejor rendimiento. El comenzó la jugada del primer gol.

Mauro Cetto (5): En el primer tiempo le costó tomar la marca de Castro, autor del gol uruguayo. Lo salvó marcar el gol del triunfo.

Matias Caruzzo (5): Dejó algunas fisuras en su rendimiento. Su aporte vino por el lado de la personalidad.

Emmanuel Mas (4): No marcó con seguridad y sobre el final del partido recién se mandó al ataque con convicción.

Juan Mercier (4): Nunca encontró la posición justa para cortar y tocar. Dio muchas vueltas y no recuperó ni anticipó.

Nestor Ortigoza (5): No estuvo preciso en los pases como en otros partidos, pero en los peores momentos no se escondió.

Hector Villalba (4): Volvió a decaer en su rendimiento, no fue opción en ataque y en retroceso le ganaron siempre la espalda.

Sebastián Blanco (5): Insinuó más de lo que concretó. Debería serenarse y no querer hacer todo junto. Tiene potencial.

Leandro Romagnoli (5): Por momentos jugó muy recostado sobre la izquierda. Cuando salió de ahí, generó una jugada que pudo ser el empate.

Mauro Matos (8): Además de marcar el gol que empezó la remontada, se las ingenió para jugar solo contra toda la defensa de Danubio.

Martín Cauteruccio (6): Ingresó por Villalba para darle más compañía a Matos adentro del área y cumplió.

Pablo Barrientos (6): Entró por Mercier para sumarse al circuito de distribución de la pelota, tuvo una buena participación.

Franco Mussis (6): con su ingreso por el Pipi Romagnoli contribuyó metiéndole más dinámica al juego en la mitad de la cancha.

Un rendimiento que preocupa y tres puntos para festejar

San Lorenzo ya regresó a nuestro país con la satisfacción del deber cumplido, tras su exitosa visita al Centenario, al ganarle a Danubio por 2 a 1 anotando sendos goles en los últimos cinco minutos del partido que marcó el debut del equipo azulgrana como defensor del título de campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Si bien quedan muchas cosas por mejorar en lo futbolístico, el Ciclón alcanzó el objetivo primordial de arrancar la serie en el Grupo de la Muerte sumando los tres puntos. Ahora, el Grupo 2 quedó con Corinthians y San Lorenzo con tres unidades, mientras que San Pablo y Danubio no cosecharon nada.

De todas formas, el Patón Bauza y los jugadores tendrán que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del equipo en defensa y en ataque para no tener que pasar por la angustia del partido de anoche en el cual San Lorenzo pudo superar a Danubio en el último cuarto de hora del partido cuando los uruguayos bajaron la intensidad de su juego. Además, en esos quince minutos hicieron bien las cosas los ingresados (Barrientos, Mussis y Cauteruccio) que le dieron otra dinámica al equipo.

A los 10 minutos el delantero Matías Castro puso en ventaja a Danubio, pero el equipo de Boedo lo dio vuelta con los tantos del atacante Mauro Matos a los 40 del segundo tiempo y del zaguero central Mauro Cetto dos minutos después. Sin dudas, a San Lorenzo le cuesta armar juego (volvió a regalar el primer tiempo) pero en la segunda mitad pudo revertir el marcador con mucho más esfuerzo de lo esperado y sumar los tres primeros puntos de la actual edición de la Copa.

jueves, febrero 19, 2015

Lista de Buena Fe del CASLA para la Copa Libertadores

LISTA DE BUENA FE DE SAN LORENZO

ARQUEROS
1 Leonardo Franco
20-05-1977 (37 Años) Argentina 1.88m 79 kg

12 Sebastián Alberto Torrico
22-02-1980 (34 Años) Argentina 1.86m 84 kg

25 Jose Antonio Devecchi
01-09-1995 (19 Años) Argentina 1.91m 81 kg

DEFENSORES
2 Mauro Cetto
14-04-1982 (32 Años) Argentina 1.82m 78 kg

3 Mario Alberto Yepes
13-01-1976 (39 Años) Colombia 1.86m 83 kg

6 Matías Nicolás Caruzzo
15-08-1984 (30 Años) Argentina 1.82m 76 kg

7 Julio Alberto Buffarini
18-08-1988 (26 Años) Argentina 1.80m 70 kg

13 Ramiro Arias
06-01-1993 (22 Años) Argentina 1.70m 63 kg

21 Emmanuel Mas
15-01-1989 (26 Años) Argentina 1.83m 73 kg

27 Matías Catalán
19-08-1992 (22 Años) Argentina 1.80m 70 kg

29 Fabricio Fontanini
30-03-1990 (24 Años) Argentina 1.80m 76 kg

VOLANTES
4 Facundo Tomás Quignón
02-05-1993 (21 Años) Argentina 1.74m 73 kg

5 Juan Ignacio Mercier
02-02-1980 (35 Años) Argentina 1.81m 78 kg

8 Enzo Kalinski
10-03-1987 (27 Años) Argentina 1.70m 71 kg

10 Leandro Romagnoli
17-03-1981 (33 Años) Argentina 1.72m 78 kg

11 Pablo César Barrientos
17-01-1985 (30 Años) Argentina 1.76m 66 kg

14 Luis Ezequiel Ávila
06-02-1994 (21 Años) Argentina 1.78m 81 kg

16 Alejandro Barbaro
20-01-1992 (23 Años) Argentina 1.75m 69 kg

19 Leandro Navarro
16-04-1992 (22 Años) Argentina 1.80m 70 kg

20 Néstor Ortigoza
07-10-1984 (30 Años) Argentina 1.80m 79 kg

22 Alan Ruíz
19-09-1993 (21 Años) Argentina 1.83m 78 kg

23 Sebastián Blanco
15-03-1988 (26 Años) Argentina 1.66m 64 kg

24 Juan Ignacio Cavallaro
28-06-1994 (20 Años) Argentina 1.71m 69 kg

28 Franco Gabriel Mussis
19-04-1992 (22 Años) Argentina 1.74m 65 kg

DELANTEROS
9 Martín Cauteruccio
14-04-1987 (27 Años) Uruguay 1.75m 76 kg

15 Héctor Daniel Villalba
26-07-1994 (20 Años) Argentina 1.72m 73 kg

17 Ezequiel Montagna
02-02-2015 (17 Años) Argentina 1.80m 70 kg

18 Rodrigo Contreras
27-10-1995 (19 Años) Argentina 1.76m 79 kg

26 Mauro Matos
06-08-1982 (32 Años) Argentina 1.80m 80 kg

30 Gonzalo Alberto Verón
24-12-1989 (25 Años) Argentina 1.78m 76 kg


Bauza: "Van a ser clave los partidos de local"

En la previa al debut de esta tarde, Edgardo Bauza advirtió que en la actual edición de la Copa Libertadores, en la que San Lorenzo defenderá el título, será importante ganar los partidos de local para avanzar a la siguiente fase. "Van a ser clave los tres partidos de local. El que los pierda lo va a lamentar y mucho", declaró el Patón.

El entrenador opinó que a San Lorenzo le tocó "un grupo difícil y complicado. Es el único que tiene a tres campeones de América (San Lorenzo, Corinthians y San Pablo). Va a ser importante el inicio por lo que representa en lo anímico y en lo futbolístico".

"Es un torneo tan difícil. Creo que va a ser una Libertadores realmente muy difícil. Ya escuché a ocho equipos que se postularon como que la tienen que ganar sí o sí", añadió el DT azulgrana.

Bauza además se mostró "tranquilo y seguro" por las condiciones de su equipo para poder encarar la presente Copa Libertadores y así intentar revalidar el título de campeón. "Estoy tranquilo y seguro por lo que el equipo está haciendo. Veo a los jugadores dando pasos para adelante y mejorando", manifestó.

Por último, el técnico, quien consiguió dos Copas Libertadores como entrenador (Liga de Quito -2008- y San Lorenzo -2014-), confirmó el equipo para el debut copero de esta noche ante el combinado uruguayo.

Así, el Ciclón formará con Sebastián Torrico; Matias Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Néstor Origoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Danubio recibirá a San Lorenzo, esta tarde, desde las 19.45, en el estadio Centenario (Montevideo), con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en el debut de ambos clubes en la presente edición de la Copa Libertadores.

Viggo y Ringo juntos por San Lorenzo

Es tal el fanatismo del actor Viggo Mortensen por San Lorenzo, que en su blog publicó una nota en la cual se imagina al ex beatle Ringo Starr vistiendo una remera con motivos "cuervos".

"Encontré una foto increíble el otro día. ¡No puede ser cierto que el hombre ha puesto a la Vuelta a Boedo en su camiseta; por supuesto es un montaje fotográfico, pero me gusta mucho imaginar que nuestro mundo pudiera ser así, ya que Ringo Starr siempre parecía el más interesante de los Beatles para mí. Con esa imagen, yo deseo a usted y a todos los Cuervos ...", dijo Viggo.

Ringo Starr se presentará el 1ro. de marzo en Buenos Aires con su All Star Band, en un show gratuito y al aire libre en el marco del Movistar Free Music. El festival se realizará en el Planetario (bosques de Palermo) y habrá distintas propuestas de música, gastronomía y arte.

Además de Ringo Starr, la All Star Band está formada por Steve Lukather (Toto), Richard Page (Mr. Mister), Gregg Rolie (Santana), Todd Rundgren, Gregg Bissonette (David Lee Roth) y Warren Ham.
¿Se concretará el sueño de Viggo Mortensen y Ringo Starr podrá conocer el estadio del "Ciclón de Boedo"?

REDACCION LOS ANDES

Francisco recibirá a Angelito Correa en el Vaticano

Angelito Correa es el último crack argentino. Viene de romperla en el Sudamericano Sub-20 en el que Argentina se consagró campeona luego de superar una operación de corazón. El ex San Lorenzo es muy creyente, y ahora tendrá un premio muy especial: el Papa Francisco lo invitó a una audiencia privada en el Vaticano.

Es sabido que el Santo Padre sigue mucho el fútbol y conoce el problema de salud que atravesó Correa cuando fue vendido por San Lorenzo al Atlético de Madrid. Ahora, Francisco invitó a Correa para celebrar su devoción a la Virgen de San Nicolás y su ejemplo de superación en la vida y en el fútbol.

Vale recordar que Jorge Bergoglio, como cardenal de Buenos Aires, fue quien le dio el sacramento de la primera comunión a Angel Correa en la Capilla Padre Lorenzo Massa, de la ciudad deportiva, siendo el jugador integrante de las divisiones formativas de San Lorenzo.

miércoles, febrero 18, 2015

En 40 días finaliza el plan de 18 cuotas del Fideicomiso

A partir del 1/4/2015 el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo tendrá solo 12 cuotas. La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que el 31 de marzo de 2015 y luego de 16 meses en vigencia, finaliza el plan de 18 cuotas de $ 180 para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

A partir del 1º de abril de 2015, fecha festiva por el 107º Aniversario de la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, comienza el plan de 12 cuotas de $ 270 con el que finalizará oportunamente el Fideicomiso CASLA.

En este momento tan importante para la Vuelta a Boedo, desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado nuevamente, a todos aquellos que aún no han concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea, lo cual permitirá a nuestra Institución, ser propietario nuevamente de los terrenos históricos de Av. La Plata al 1.700 recuperando 35.600 M2

Como estaba previsto y con la finalidad que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del fideicomiso por la Vuelta a Boedo y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago, las 18 cuotas de $ 180 le dejarán lugar a las 12 de $ 270 como plazo máximo de financiación.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:

Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el M2. Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr.

Estemos a la altura de las circunstancias.

El metro cuadrado financiado en cuotas, tiene un valor de $ 3.240

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un inmenso e incomparable orgullo


Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA

Analizando el Grupo de la Muerte

En todas las competiciones aparece el tan temido "Grupo de la Muerte" y en esta Copa Libertadores de América el que cayó en ese emparejamiento tan temido, justamente, es San Lorenzo de Almagro junto a Danubio de Uruguay y a los brasileños Corinthians y San Pablo. Es el único grupo en el que se enfrentarán tres campeones.

SAN LORENZO
Figura: Leandro Romagnoli.
Estadio: Nuevo Gasómetro (44.000 espectadores)
Objetivo: Defender el título de Campeón vigente.
Cómo clasificó: Campeón de la edición 2014.
Mejor participación: Campeón de la edición de 2014.

DANUBIO
Figura: Gonzalo Barreto
Estadio: Jardines del Hipódromo (18.000 espectadores, juega de local en el Centenario)
Objetivo: Octavos de Final.
Cómo clasificó: Campeón del torneo uruguayo 2013/14
Mejor participación: Semifinalista (1979)

SAN PABLO
Figura: Ganso
Estadio: Morumbí (72.000 espectadores)
Objetivo: Ser campeón.
Cómo clasificó: Subcampeón del Brasileirao 2014.
Mejor participación: Campeón (1992, 1993 y 2005)

CORINTHIANS
Figura: Paolo Guerrero
Estadio: Arena Corinthians (48.000 espectadores)
Objetivo: Ser campeón.
Cómo clasificó: Le ganó el repechaje a Once Caldas (Colombia).
Mejor participación: Campeón (2012)

Ortigoza: "Hay que estar al ciento por ciento, siempre"

Antes de partir con rumbo a Uruguay, Néstor Ortigoza dejó algunas declaraciones de cara a lo que se le viene a San Lorenzo. "Estamos bien, ansiosos y esperando arrancar esta Copa de la mejor manera. Nos tocó un grupo muy difícil, pero todo lo que vamos a jugar va a ser igual. Así que ojalá podamos empezar bien mañana que es lo que queremos".

Al ser consultado sobre el rival, el Gordo fue directo y con la experiencia de la Copa del año pasado, admitió: "Todos los partidos van a ser difíciles, si pensamos que Danubio va a ser fácil vamos a arrancar mal. En la Copa anterior ningún rival fue así y en ésta seguramente será igual".

Y admitió que "ahora tenemos más presión porque somos los campeones. Pero tenemos un plantel muy bueno, sabemos lo que estamos haciendo y lo que viene por delante".

Sobre su ausencia en los partido de la malograda Recopa ante River, aseguró que le dolió no estar porque "a mi me gusta jugar siempre, más allá de las finales. Pero no hay que lamentarse, esto sigue y la revancha la tuvimos contra Colón y ahora nos toca viajar a Uruguay. Hay que estar al ciento por ciento, siempre".

Antes de subir al avión Néstor Ortigoza remarcó que "nos preparamos para jugar contra todos los equipos, somos los últimos campeones y tenemos que estar a la altura; aunque con la presión doble porque tenemos que defender el título".

 

martes, febrero 17, 2015

El Patón tiene a los once para el debut

El plantel de San Lorenzo volvió a entrenarse esta mañana de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, en la cual defenderá su condición de campeón defensor del título. Como novedad saliente, hay que resaltar la recuperación de Franco Mussis quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y participó con normalidad de la práctica de fútbol.

Edgardo Bauza dispuso de una serie de ejercicios físicos y 45 minutos de fútbol en dos bloques. El volante respondió físicamente con normalidad y por ello el director técnico azulgrana lo incluyó en la lista de futbolistas que viajarán mañana a Uruguay.

Para el debut ante Danubio, este jueves a las 19:45, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Matías Catalán (por el suspendido Buffarini), Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Completan la delegación que mañana a las 11,40 viajarán vía aérea a Montevideo: Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Franco Mussis, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio y Alan Ruiz.

Además, Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi se entrenaron de forma diferenciada junto a los kinesiólogos. Los tres continúan con su evolución en los tiempos previstos por el cuerpo médico del club.

Verón y Kalinski podrían estar para jugar ante Corinthians por la Copa Libertadores. Este miércoles, la delegación de San Lorenzo de Almagro viajará desde aeroparque rumbo a Montevideo. A las 19 reconocerá el campo de juego del estadio Centenario. La práctica será abierta y con posterior atención a la prensa.

lunes, febrero 16, 2015

Bauza probó con Catalán, Tito y Matos

El plantel de San Lorenzo de Almagro continúa con su preparación para su debut del jueves como Campeón en la Copa Libertadores, desde las 19.45 ante Danubio en el estadio Centenario de Montevideo.

Así, desde las 9 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los futbolistas realizaron un circuito de ejercicios físicos y una práctica de fútbol con movimientos tácticos.

Bauza probó hoy con Sebastián Torrico; Matías Catalán (por Buffarini suspendido), Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Francos Mussis (esguince tobillo izquierdo), Gonzalo Verón (fatiga muscular aductor pierna derecha) y Gonzalo Prósperi continúan intensificado los trabajos de recuperación de manera favorable.

Por su parte, Enzo Kalinski (avulsion del ligamento tibioperoneo anterior pierna izquierda) completó tareas de kinesiología y su regreso a las canchas, gracias al planchazo recibido por Gabriel Mecado, se pospondrá.

Este martes, San Lorenzo practicará desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. El miércoles 11.40, vía Aerolíneas Argentinas, la delegación viajará a Montevideo. Por la tarde, en el reconocimiento de campo, habrá atención a los medios.

domingo, febrero 15, 2015

El Ciclón no sabe de descanso

Luego de la victoria de ayer por la tarde ante Colón, en el debut de San Lorenzo en el torneo de Primera división de treinta equipos, el plantel dirigido por Edgardo Bauza volvió al trabajo esta mañana, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, ya con la cabeza puesta en el debut en la Copa Libertadores, de este jueves a las 19.45 ante Danubio, en el estadio Centenario de Montevideo.
Regenerativo de los jugadores que le ganaron a Colón.

Desde las 9, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante los sabaleros completaron un trabajo aeróbico regenerativo. El resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Enzo Kalinski (avulsión del ligamento tibioperoneo anterior pierna izquierda) Francos Mussis (esguince tobillo izquierdo) y Gonzalo Verón (fatiga muscular aductor pierna derecha) se entrenaron de forma diferenciado pero con buena evolución. El cuerpo médico trabaja para ver si alguno de los tres llega al partido ante los uruguayos.

Este lunes, San Lorenzo volverá a trabajar a las 9 en Ciudad Deportiva, con ingreso para la prensa a partir de las 10.30 aproximadamente.

viernes, febrero 13, 2015

El camino de San Lorenzo en la Copa Argentina

Este es el camino de San Lorenzo en la Copa Argentina, de acuerdo al organigrama que quedó armado tras el sorteo de las siguientes fases:

Adolfo Res:"Hay que avanzar con la Vuelta a Boedo"

Con la misma claridad y sentimiento de siempre Adolfo Res habló en San Lorenzo Eterno y dejó conceptos valiosos acerca de la Vuelta a Boedo. El gran compromiso de la dirigencia sanlorencista para este año, dicho y asumido por el propio presidente Matías Lammens. El vocal de Cruzada por San Lorenzo, dijo:

"En 26 meses no nos mostraron nada. No podemos esperar a que a alguien se le ocurra hacerlo "

"El estadio en Avenida La Plata va a ser para todos y por eso tenemos que estar y caminar codo a codo, todos juntos"

"Hay que avanzar con la Vuelta a Boedo. Ayer soñé que estaba con el padre Lorenzo Massa y me preguntó que pasó con el estadio de Av La Plata"

"Hay posturas oscuras. El expediente, el presupuesto de 36 millones. Hay que ser claros. Algunas cosas cambiaron, con la Vuelta no"

"Ya no hay mucho para reflexionar. Y con la empresa si hay predisposición que pongan el cerco de obra y un cartel"

"Hay 36 millones en el  presupuesto de San Lorenzo para obras en Avenida La Plata y no hay un solo peso en Boedo"

"El objetivo principal es que vuelva el estadio a su lugar y la Ley es de Restitución Histórica y nos tienen que devolver todo"

"Las causas no se pelean en los ratos libres, imagínense, si con mis compañeros hubiéramos hecho eso... "

"El mejor regalo de cumpleaños del próximo 1º de Abril, se lo dije al Presidente, es cerrar el Fideicomiso"

"Estamos hablando con el presidente y los vices. Les dijimos pidan un crédito blando, se paga con el fideicomiso y cerramos todo"

"Que no tomen esto como político. La lucha de la madres de Plaza de Mayo la tomamos como ejemplo y habrá caminatas silenciosas"

"Claudio De Simone lo expresó el lunes en la Subcomisión del Hincha, si antes del cumpleaños del club las cosas no cambian habrá marcha"

"En nombre de toda esta gente y de nuestro futuro, me pregunto, que estamos esperando"

Los Socios Refundadores en el libro de la Casa de la Cultura escriben cosas muy fuertes y a todos se nos caen las lagrimas"

"Todos los días se nos muere un testigo de Av. La Plata"

"Somos nosotros como club los que debemos apurar a la empresa pero eso no se visualiza. ¿Cuàndo van a empezar? "

"Carrefour ya debería haber terminado su obra. La misma empresa nos dijo que en 8 meses terminaban de construir"

"Tomaron una decisión que duele y no se avanza por que no vemos un ladrillo. La empresa tiene que empezar sus obras"

"Con el predio de Av. La Plata recuperamos patrimonio sentimental y para los que también les importa lo otro, también material"

"San Lorenzo tiene que tener gente que se preocupe las 24 hs por la Vuelta a Boedo. Este es un emprendimiento muy importante"

"No vemos ningún progreso de obras. A dos años de lograr la Restitución y después de 10 años de lucha".
con la @schcasla es triste"

"El expediente de Carrefour, que supuestamente presentó al Gobierno de la Ciudad, no figura en ningún lado, ni en el sistema. ¿A dónde esta ?"

"Nos da la sensacion que la luz del túnel del fondo esta apagada. Estamos tristes y angustiados".

"El Polideportivo se lo llevó Yepes. Que le expliquen al Socio Refundador, en donde estamos parados con la Vuelta a Boedo".

"Por mas que quieran frenar la Vuelta a Boedo, la gente llegado el caso, va a estar, sabemos que la gente va a estar!!! "

"En un horizonte cercano, se esta pensando en una nueva marcha y movilización a Av. La Plata por la Vuelta a Boedo"

"Que aceleren los tiempos porque no se puede esperar más. Se van nuestros viejos sin volver a ver a Av.La Plata.

Venta anticipada de entradas para viajar a Uruguay

El campeón de América debutará ante Danubio por la Copa Libertadores en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Este sábado, de 10 a 14, únicamente en la sede de avenida La Plata, se podrán adquirir las entradas generales.



A un valor de 700 pesos se venderán las entradas generales para el primer partido de San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores. La venta se realizará en la sede de avenida La Plata este sábado desde las 10 hasta las 14.

El Patón arranca con la rotación

Tras el decepcionante debut en 2015 al perder ante River los dos partidos pertenecientes a la Recopa Sudamericana, por lo cual el trofeo viajó a Núñez, San Lorenzo de Almagro tiene todo listo para estrenar su presencia mañana en el Torneo Julio Grondona recibiendo a Colón de Santa Fe, en el Nuevo Gasómetro desde las 17.

Bauza junto a Ortigoza, Blanco, Franco y Romagnoli.
Para el partido ante los Sabaleros el Patón Bauza pondrá en marcha la primera rotación del año, ya que entre los concentrados no figuran Mauro Cetto, Juan Ignacio Mercier y Pablo Barrientos, quienes serán preservados físicamente para el partido del jueves ante Danubio, en Montevideo, en la presentación oficial de San Lorenzo defendiendo el título de campeón de América.

Otro tanto sucede con Franco Mussis (esguince de tobillo izquierdo) y Enzo Kalinski (avulsión del ligamento tibioperoneo post traumática de la pierna izquierda). Al igual que Gonzalo Prósperi (operado del pie izquierdo) y Gonzalo Verón (fatiga muscular). En cambio si estarán a disposición del entrenador Alejandro Barbaro, Néstor Ortigoza y Alan Ruiz,    

El probable equipo del Ciclón para mañana es con leonardo Franco; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Facundo Quingón; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Alejandro Barbaro; y Mauro Matos.

También quedaron concentrados: Sebastián Torrico, Ramiro Arias, Matías Caruzzo, Matías Catalán, Juan Ignacio Cavallaro, Alan Ruiz, Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.