viernes, enero 30, 2015

Danubio le ganó a Deportivo Municipal, en Perú

Danubio de Uruguay, que será rival de San Lorenzo en fase de grupos de Libertadores, venció anoche, en partido amistoso jugado en Lima, 2-1 a Deportivo Municipal, equipo ascendido esta temporada a la Primera División de Perú con la dirección técnica del Roberto 'Tito' Pompei.

El cotejo se disputó en el estadio Nacional de Lima en el marco de la 'Noche de la Pasión Edil', y los goles del equipo uruguayo fueron marcados por Bruno Fornaroli (ex San Lorenzo) y Matías Castro, mientras que para el conjunto de Pompei convirtió Aldo Orcese.

Danubio y San Lorenzo compartirán el mismo grupo de Libertadores, junto con San Pablo de Brasil, y el ganador del cruce en primera fase entre Once Caldas de Colombia y el también brasileño Corinthians.

Mañana, el equipo montevideano enfrentará a Sport Loreto en el estadio Allardo Soria de Pucallpa.
Hasta ahora, en partidos amistosos jugados en Argentina, Danubio sumó dos derrotas, 2-0 ante Estudiantes de La Plata y 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata; y dos empates, 1-1 con Los Andes y 0-0 con Crucero del Norte.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Delgado; Ugaz, Contreras, Barrera, García; Alfageme, Razzotti; Gutiérrez, Olcese; Gonzales-Vigil, Maidana.

Danubio: Torgnascioli, Peña, De Los Santos, Formiliano, Ricca, I.González, Pozzi, Sosa, Tabárez, Castro y Fornaroli.

Por otro lado, Danubio se quedó sin sus dos principales figuras el arquro Salvador Ichazo, quien seguirá su carrera en el club Torino, de Italia, y el volante Camilo Mayada que emigró a River Plate, donde marcó su primer gol en el triunfo por 4-0 ante Independiente, en partido amistoso jugado en Mar del Plata.

Bauza: “No jugamos bien, hicimos un mal partido"

Edgardo Bauza, reconoció que "no es habitual" que su equipo esté tan impreciso, como lo demostró en la victoria 1-0 ante Godoy Cruz de anoche, en tanto formuló una fuerte autocrítica, al señalar “no jugamos bien, hicimos un mal partido, no me gustó el equipo y fue impreciso”, pero rescató que “nos sirvió para lo que queríamos, jugar noventa minutos para ir agarrando ritmo y eso es lo más rescatable” .

“Estuvimos muy imprecisos –agregó-, y no es habitual que este equipo esté tan impreciso como lo estuvo. En el segundo tiempo mejoramos algo, pero igualmente no hicimos un buen partido”. Más adelante indicó que “fueron noventa minutos contra un equipo que tenía buen ritmo, se lo veía bien a Godoy Cruz, pero se lo pudo controlar dentro de todo bastante bien, porque tuvo bastante la pelota durante buen parte del partido, pero defensivamente San Lorenzo jugó bien”.

Según el Patón Bauza, “estamos en una etapa en donde las imprecisiones y la falta de ritmo son normales. Atrás el equipo estuvo bastante bien, hay varias cosas positivas para sacar, muchas cosas que uno rescata de esto, pero no fue un buen partido”.

También explicó que “en el segundo tiempo quizás encontramos más espacios que en el primero, pero las imprecisiones siguieron. Este es un equipo que no es habitual que pierda tantas pelotas, la cancha estaba muy rápida y eso también complicó un poco”.

“Con los cambios, terminamos jugando con dos línea de cuatro –dijo-, bien definidas cuando hicimos el gol, para tratar de jugar de contra y tuvimos dos o tres situaciones para poder definirlo”.

Consultado sobre la gravedad de la lesión de Néstor Ortigoza, Bauza indicó que “creería que no es grave. Veremos ahora el flexor de la cadera, y se le hará unos estudios”.

Finalmente, el DT del club de Boedo dijo que “siempre el objetivo está puesto en la competición que viene, que es la Recopa contra River. Ojalá que se pueda ganar y después arranca todo: el campeonato, la Libertadores y vamos a tratar de pelear todo como lo hacemos siempre”.

Por su parte, el mediocampista Leandro Romagnoli consideró que “que son amistosos que sirven para ir sumando minutos de fútbol y agarrar ritmo futbolístico para ir soltándonos. Venimos de una pretemporada bastante dura y sirve para prepararnos para la semana que viene”.

Dijo además que “arrancamos de menor a mayor, pero falta mucho por mejorar, estuvimos muy imprecisos, perdimos muchas pelotas, pero pienso que vamos a llegar de la mejor manera al partido frente a River”, el 6 de febrero en el Monumental.

“A pesar de las imprecisiones –agregó- siempre buscamos, intentamos y al final llegó el gol, creo que todo paso por ahí. No tuvimos muchos partidos para movernos, jugamos dos en Miami, este es el tercero y otros entre nosotros”.


jueves, enero 29, 2015

A un año del trágico episodio, José María García sigue cuadripléjico

El 29 de enero del año pasado José María y Manuel García, hermanos gemelos que hoy tienen 21 años, decidieron ir a ver al club de sus amores: San Lorenzo de Almagro. Esa noche de verano, en el estadio Padre Martearena, el cuervo superó 3 - 1 a River Plate. Más allá de lo deportivo, lo trascendental y lamentable fue la agresión (previa emboscada) pos partido que sufrieron los hinchas cuervos. Los García pasaron de la felicidad a la más oscura de las penurias. José María recibió una pedrada en la cabeza y desde aquel momento quedó cuadripléjico.

El inolvidable pedido de justicia por el hincha cuervo.
"Mamá, papá y mi hermana estamos todos muy bajoneados. Hoy se cumple un año de aquella noche en que agredieron a José. Desde ese momento cada uno de nosotros está en su mundo, nuestras vidas cambiaron para siempre", relató Manuel en diálogo con este medio. "Fue un golpe muy duro y es tristísimo tener a mi hermano en la situación que está. Desde el momento que cayó al suelo esa noche, yo le pregunté si podía levantarse y me contestó que no podía mover nada", explicó Manuel con el corazón partido.

Delincuentes disfrazados de fanáticos hinchas de River cambiaron la vida no solo de José María, sino de toda una familia. El cobarde ataque a metros del estadio fue el comienzo de una pesadilla que para los García no tiene fin. "Durante todo el año pasado atravesaron varios malos momentos. Primero en Salta, mientras estaba internado en el San Bernardo, donde lo dejaron sin oxígeno, provocando consecuencias en el cerebro. Ahora en el Fleni (en Buenos Aires) se está recuperando, mentalmente está mejor", sostuvo el gemelo.

Manuel y Rosa, su madre, se turnan todos los meses para ir a Buenos Aires y estar con José María. "Antes del domingo me voy a estar con mi hermano. El centro de rehabilitación del hospital es grande y permiten que un familiar se quede el tiempo que sea necesario", contó el joven. "En mayo o junio de este año se vence el plazo de rehabilitación y lamentablemente tenemos que traerlo como esté. Vivimos en departamento y no podemos tenerlo ahí, así que estamos pensando en cambiarlo por una casa con espacios adecuados para mi hermano".

El médico de cabecera que José María tiene en Buenos Aires, el doctor Olmos, le tuvo que transmitir a la familia un mensaje poco alentador, al menos por ahora. "Nos dijo que el golpe que José recibió en la cabeza es muy grave y es muy difícil que vuelva a mover pies o manos". Sin embargo, la familia no pierde la esperanza de un milagro en la vida de José María García.

El drama del hincha cuervo trascendió a nivel nacional cuando Marcelo Tinelli se trasladó hasta Salta para ayudar a la víctima. "Marcelo nos ayudó mucho, durante la Copa Libertadores se acercó al hospital y estuvo con nosotros. Con el que tenemos contacto casi permanente es con Alejandro Fernández, de la subcomisión del hincha, y con Bernardo Romeo. Están pendientes de la situación", contó Manuel García.

En materia judicial los sospechosos de haber arruinado la vida del salteño gozan de libertad mientras se espera que inicie el juicio en unos meses. Mauro Cabral, quien en el momento del hecho era menor, y Otto Bornes, estuvieron detenidos y actualmente no se encontraría en Salta. El doctor René Gómez, querellante de la familia García, pidió en su momento que se anule la libertad de los sospechosos porque no había recibido ninguna notificación.

FUENTE EL TRIBUNO (SALTA)


Otra caída del CASLABasquet

San Lorenzo de Almagro jugó anoche como visitante ante Monte Hermoso Básket en el Polideportivo Municipal. A pesar de un buen primer tiempo, donde terminó igualado ante el segundo mejor equipo de la Zona Sur, no logró sostenerse en juego y cayó por 72 a 64. Con esta caída, ahora el Ciclón registra un saldo de seis victorias y misma cantidad de derrotas, siguiendo en la sexta colocación de la Conferencia.

El goleador azulgrana volvió a ser Jazwyn Cowan, con 18 puntos, escoltado por Lucas Cassettai con 11 y Emiliano Agostino con 10. En el local, se destacaron tres jugadores: Nicolás Lauría (22 tantos), Pablo Fernández (17) y Alejo Montes (16). Uno de los factores que llevó al Ciclón a perder este juego fueron las pérdidas: 14 en total, contra sólo dos robos.

Lo destacable de la noche fue la gran cantidad de público azulgrana que se acercó a alentar al equipo que dirige Diego D’Ambrosio, ya que se vieron banderas de Bahía Blanca, Punta Alta, Córdoba, Patagones, Viedma, Trenque Lauquen, Dorrego y Santa Rosa.

Ahora, San Lorenzo enfrentará el 1° de febrero a Ferro Carril Oeste, en el estadio Héctor Echart.

FUENTE PRENSA CASLA

Para esta noche, sale Cetto y entra Yepes

Edgardo Bauza quería ver en acción por primera vez en un partido en serio a la dupla central compuesta por Mauro Cetto y Matías Caruzzo, pero una vez más el Colorado se queda afuera por cuestiones musculares. Si bien no está lesionado siente una sobrecarga muscular y por precaución el DT prefirió no arriesgarlo para tenerlo en buenas condiciones de cara al primer partido de la Recopa Sudamericana ante River el viernes 6 de febrero, en el estadio Monumental.

Esta noche la zaga central, entonces, estará compuesta por Matíaz Caruzzo como primer central y el colombiano Mario Yepes por la izquierda. Por lo tanto, el equipo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

La delegación estará regresando mañana a la mañana desde Mendoza y el sábado San Lorenzo jugará un partido amistoso informal contra Almagro, en el Nuevo Gasómetro, posiblemente a puertas cerradas.

miércoles, enero 28, 2015

Bauza: "Nos estamos preparando para afrontar un 2015 lleno de desafíos”

Edgardo Bauza no quiere bajarse de nada antes de tiempo. “Tenemos un muy buen plantel y nos estamos preparando para afrontar un 2015 lleno de desafíos”, señaló el técnico de San Lorenzo, en conferencia de prensa, quien volvió a manifestar que está “conforme” con los refuerzos que arribaron al club de Boedo para jugar esta temporada en la cual el Ciclón arrancará jugando la Recopa Sudamericana y seguirá con el torneo local de Primera división y con la defensa del título de campeón de la Copa Libertadores de América.

“La verdad que estoy satisfecho, porque los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para incorporar jugadores en los puestos que necesitábamos”, redondeó el Patón Bauza. Ya de cara al compromiso de mañana a la noche ante Godoy Cruz si bien el DT azulgrana confirmó el equipo titular con Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo y Mas; Mercier y Ortigoza; Barrientos, Romagnoli y Verón; y Cauteruccio aclaró que si Cetto no llega bien físicamente (padece una sobrecarga muscular en la pierna derecha), Fabricio Fontanini ocupará su lugar.

Además de los nombrados, completan la delegación que está en Mendoza: Leonardo Franco, Mario Yepes, Enzo Kalinski, Sebastián Blanco, Franco Mussis, Alejandro Barbaro y Mauro Matos. Volviendo al doble compromiso ante River por la Recopa, el 6 de febrero en el Monumental y el 11 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro, Bauza opinó que “es un equipo preciso, de buen pie y que cuenta con buenos jugadores”.

Acerca de la chance de dirigir Ecuador, Bauza admitió que “me hicieron una oferta formal y la agradecí, pero mi compromiso es con San Lorenzo y tengo la ilusión de tener un año parecido al pasado”. El viernes a las 9 el equipo retornará de Mendoza, para seguir con los entrenamientos.

El CASLABasquet ante un compromiso difícil

Luego de perder ante Estudiantes de Oavarría (86-73), San Lorenzo (6-5 y 58,8) continúa de gira y esta noche, desde las 21,45, visitará a Monte Hermoso Basket (7-3 y 71,9) que marcha en la segunda ubicación de la División Sur. De esta manera, San Lorenzo tendrá u rival muy complicado para enfrentar pero a su vez, una linda chance de revertir la caída ante el Bataraz y volver a escalar posiciones en la tabla. Además, el 1 de febrero, el Ciclón tendrá otro importante compromiso, cuando visite el Héctor Etchart para enfrentar a Ferro Carril Oeste.

El conjunto del balneario viene de caer en su última presentación como local (también ante Estudiantes) pero esta noche tendrá el debut del yanqui  Herbert Lee Pope (26 años, 2m04 y 107 kilos) que ocupará la plaza de extranjero dejada vacante por el serbio Iván Todorovic. El encuentro será válido por la 46ª jornada del Torneo Nacional de Ascenso, se disputará en el Polideportivo Municipal y contará con el arbitraje de Javier Sánchez y Leonardo Barotto.

Hoy, además, se enfrentarán a las 21 Estudiantes (O) con Sport Club (CG) e Hispano ante GEPU-Española, desde las 21.15.

Bauza confirmó el equipo con Romagnoli y Caruzzo

A pesar de la lluvia el plantel de San Lorenzo se entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Los jugadores realizaron movimientos tácticos y de pelota parada. Por la tarde los jugadores elegidos por el Patón Bauza viajarán a Mendoza para jugar mañana desde las 22 con Godoy Cruz por la Copa Amistad Mendoza

Los jugadores que viajan son: Torrico, Franco, Caruzzo, Cetto, Fontanini, Yepes, Mas, Buffarini, Mercier, Ortigoza, Mussis, Kalinski, Romagnoli, Blanco, Barrientos, Barbaro (que ganó varios plenos en la consideración del DT al hacer una muy buena pretemporada), Cauteruccio, Matos y Verón. Estos son la base con los cuales Bauza se manejará mayormente.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el Patón Bauza confirmó la formación para mañana con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Pipi Romagnoli y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Luego el DT brindó los siguientes conceptos: "Tengo dos nueves; no creo que haga falta uno más. Estoy conforme con el plantel que tengo. Vi ayer a River, fue muy efectivo." Al decir nos nueves ¿descarta a Rodrigo Contreras?

"La pretemporada que hicimos fue muy buena. En un lugar donde estuvimos muy cómodos. Modificamos una parte por la Recopa Sudamericana"

"Tenemos un muy buen plantel y nos estamos preparando para afrontar un 2015 lleno de desafíos."

"Estoy totalmente satisfecho con los refuerzos. Los dirigentes han hecho un esfuerzo enorme para incorporar lo que necesitábamos."

"El partido de mañana nos va a servir para seguir con la preparación. Además el sábado vamos a jugar un partido informal."

martes, enero 27, 2015

La CD a probó el balance con rebaja del pasivo

La comisión directiva de San Lorenzo se reunió hoy  a la tarde en la sede administrativa del club en Avenida de Mayo bajo la presidencia de Matías Lammens y lo más importante fue que se aprobó por mayoría el balance del ejercicio 2013/2014 con 13 votos positivos (miembros del oficialismo), 1 negativo (el vocal César Francis) y 3 abstenciones (los vocales Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta).

Si bien los números no trascendieron oficialmente, se sabe que el pasivo se redujo por segundo año consecutivo llegando a los 157 millones de pesos, cuando al comienzo de la actual gestión se ubicaba en los 231 millones. Otro dato alentador es que San Lorenzo luego de un lustro vuelve a tener patrimonio neto positivo siendo el mismo de 18 millones de pesos sin contar la valuación del plantel.

Las principales claves del CASLA para mejorar económica y financieramente fue revertir el déficit operativo mensual y tener un ingreso de casi 80 millones de pesos anuales en concepto de cuota social. De esta manera, la actual administración consiguió sacar del pozo a la institución y ponerla de nuevo de pie sin tener la necesidad de buscar financiación externa.

De todas maneras, será la Asamblea de Socios convocada para el jueves 5 de marzo de 2015 la que en definitiva deberá aprobar la Memoria y el Balance en cuestión. Además, se tratarán las donaciones recibidas por la entidad y el reempadronamiento de socios, entre otros ítems.

También, se ratificaron las transferencia de dinero efectuadas por San Lorenzo desde el Fideicomiso a la empresa Carrefour en favor de la Vuelta a Boedo, por un total de 30 millones de pesos (15 millones en abril del año pasado, otros 10 en setiembre y 5 más durante el mes en curso).

"Estamos en medio de un cambio de esquema"

Edgardo Bauza habló en el programa America&Closs y aclaró varios temas del presente futbolístico del equipo de San Lorenzo.

PRETEMPORADA EN MIAMI: "Teníamos todos los elementos para trabajar. Fue una pretemporada buena y tranquila. Nos propusieron que si queríamos podíamos volver. Pero habrá que sacar cuentas a mitad de año".

PARTIDO POR LA RECOPA: "Me hubiese faltado una semana más para hacer un par de partidos más. El partido con River nos modificó todo, incluso la programación de la pretemporada. Creo que ninguno de los dos vamos a llegar con el pico de rendimiento porque el mejor ritmo lo tomás en el cuarto o quinto partido".

TACTICA: "Estamos en el medio de un cambio de esquema. A la hora de atacar vamos a adelantar a algunos jugadores y cuando defendamos, lo vamos a hace con todos, eso como siempre".

SEBASTIAN BLANCO: "Es una buena incorporación. Traté de bajarles la ansiedad a él y a Mussis, pero estoy convencido que son dos buenos refuerzos. A Blanco lo imagino jugando adelante del doble cinco, creo que nos va a solucionar muchos problemas. Hoy fue el primer entrenamiento y me gustó lo que hizo. Es muy desequilibrante. Puede jugar por afuera, también, pero en una posición bien ofensiva. Va a ser duro el año porque va a haber una competencia interna muy interesante, incluso se van a quedar jugadores importantes afuera. En mi intuición en la elección para ver quien va a jugar siempre priorizo a los que noto mejor".

TITULARIDADES: "Las titularidades se ganan y se pierden. Yepes hizo una buena pretemporada pero hay cuatro centrales y los que mejor estén, van a jugar. En la cabeza ya tengo el equipo para empezar con River pero me lo van a ir marcando los días de entrenamiento. Para mi los dos cincos son Mercier-Ortigoza, pero por ahí puede haber algún cambio si a alguno de los que se quedan afuera los veo mejor"

VOLANTE POR IZQUIERDA: "A Barrientos lo estamos haciendo jugar por ahí, incluso puedo ponerlo a Blanco, también tengo a Verón y a Barbaro que también hizo una buena pretemporada. Pero va a empezar a jugar Barrientos"

A TRABAJAR: "Los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para poder cerrar este plantel, ahora nos toca trabajar y devolverles todo el esfuerzo que hicieron. Ojalá que las cosas nos salgan bien"

Bauza: "Me gustó lo que hizo Blanco en el entrenamiento"

Edgardo Bauza, probó hoy un equipo con vistas al partido de ida de la Recopa Sudamericana ante River Plate del próximo 6 de febrero, teniendo como compromiso previo para probarlo el partido del jueves contra Godoy Cruz, en Mendoza, desde las 22.

En el entrenamiento matutino, a puertas cerradas, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva, el Patón ensayó con un esquema táctico 4-2-3-1 con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.
Seba Blanco, hizo fútbol en la práctica de hoy.
La prueba duró 35 minutos y contó con la presencia del mediocampista Sebastián Blanco, último refuerzo, en el equipo alternativo junto a Franco Mussis.

"A Blanco lo imagino jugando adelante del doble cinco. Es una posición bien ofensiva. Nos va a solucionar muchos problemas. Hoy fue el primer entrenamiento y me gustó lo que hizo", manifestó Bauza, más tarde, en declaraciones a Radio América.

A su vez, el entrenador de San Lorenzo adelantó que el doble cinco seguirá siendo Mercier-Ortigoza aunque no descartó cambios en el futuro.

"Los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para poder cerrar este plantel, ahora nos toca trabajar", indicó, por su parte, en referencia a los futbolistas que llegaron para reforzar al plantel que tendrá como máximo objetivo defender el título en la Copa Libertadores de Amíerca.

Los mismos fueron Sebastián Blanco, de West Bromwich (Inglaterra), Matías Caruzzo, de Argentinos Juniors, Franco Mussis, de Genoa (Italia) y Alejandro Melo (Nueva Chicago) quien podría ser prestado si surga la oportunidad.


Danubio, rival del Ciclón en la Copa, suma amistosos

El equipo uruguayo de Danubio, que será el primer rival de San Lorenzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, y que realiza un trabajo de pretemporada en la Argentina viajará mañana a Perú para jugar dos amistosos, ante Deportivo Municipal y Sport Loreto, ambos equipos ascendidos esta temporada a Primera División.

Danubio (que se quedó sin Camilo Mayada, su máxima figura al ser transferido a River) y San Lorenzo compartirán el mismo grupo de Libertadores, junto con San Pablo de Brasil, y el ganador del cruce en primera fase entre Once Caldas de Colombia y el también brasileño Corinthians.

Hasta ahora, en partidos amistosos jugados en Argentina, Danubio sumó dos derrotas, 2-0 ante Estudiantes de La Plata y 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata; y dos empates, 1-1 con Los Andes y 0-0 con Crucero del Norte. Por otra parte, el mediocampista por derecha Gonzalo González, con esguince de rodilla, retornó a Uruguay para iniciar un tratamiento de recuperación.

Contra el Tomba, el Patón pondría de entradar a Caruzzo

El plantel de San Lorenzo, con todos sus integrantes incluídos, se entrenó hoy bien temprano -desde las 8,30- en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro con vistas al partido amistoso del próximo jueves, en Mendoza, ante Godoy Cruz por la Copa Amistad Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. La actividad constó de trabajos físcos, con pelota y 35 minutos de fútbol.

El probable equipo para enfrentar al Tomba sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

Los dirigidos por Edgardo Bauza viajarán volverán a entrenarse mañana en horario matinal y a las 17.50 viajarán a Mendoza y retornarán a Buenos Aires el próximo viernes a las 21, estando previsto una práctica matinal en la provincia cuyana.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014, se prepara para el duelo ante River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, del 6 de febrero por el partido de ida de la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental, en su primer compromiso oficial del año. La revancha será el 11 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro.

lunes, enero 26, 2015

El Patón festeja su cumpleaños con renovación de contrato

El  primer dia de entrenamiento en San Lorenzo luego de su pretemporada en Miami se dio con todo en orden, porque luego de varias postergaciones el entrenador Edgardo Bauza firmó la renovación de su contrato, y además el club presentó a sus últimos refuerzos: Matías Caruzzo y Sebastián Blanco.

El Ciclón regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, pero las principales novedades no estuvieron en el campo de juego, sino fuera. Porque después de varios meses de negociación, en el día de su cumpleaños número 57 el Patón Bauza firmó la renovación de su contrato, que lo mantendrá ligado al club por un año más.

Bauza estampó su firma en el nuevo vínculo con San Lorenzo en una de las oficinas del Nuevo Gasómetro, junto al presidente Matías Lammens, el vicepresidente segundo Roberto Álvarez y el manager deportivo Bernardo Romeo.

El Patón confirmó su continuidad en San Lorenzo después de varias postergaciones que estuvieron vinculadas a detalles impositivos. Bauza, que asumió en San Lorenzo tras la partida de Juan Antonio Pizzi a principios de 2014, obtuvo la Copa Libertadores el año pasado, la primera en la historia del club, y buscará repetir tal logro, que también conquistó con Liga de Quito de Ecuador en 2008.

El DT conducirá al equipo en las cuatro competencias que tiene programadas para este año: Recopa Sudamericana (el 6 y 11 de febrero próximos ante River), Copa Libertadores, el campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Lammens: "No tenemos pensado hacer más incorporaciones"

El presidente Matías Lammens les dio la bienvenida a Matías Caruzzo y a Sebastián Blanco en su nuevo paso por San Lorenzo. "Hoy presentamos a dos de nuestros refuerzos, son jugadores de una trayectoria importante. La verdad que estamos muy contentos como comisión directiva y lo mismo el cuerpo técnico que está muy satisfecho con ellos. Matías hacía mucho tiempo el técnico nos lo había pidiendo para reforzar la defensa y Sebastián a quien le estamos muy agradecidos de que esté acá porque para él significó un esfuerzo desde muchos puntos de vista. Así que, les deseamos la mejor de las suertes", dijo.

Por otro lado, Lammens sostuvo que “estábamos buscando un jugador por el carril izquierdo que es lo que nos había pedido el técnico, pero consideramos que hoy no hay ninguna alternativa que nos satisfaga o que consideremos conveniente para el club no solo en lo futbolístico sino en el formato de la operación que sea conveniente a nivel patrimonial. Todavía falta mucho como para decir que San lorenzo se retiró del mercado de pases pero, en principio, no tenemos pensado hacer más incorporaciones”.

Caruzzo: "Lo que más me seduce, es ponerme la camiseta"

Si bien Matías Caruzzo estuvo trabajando con el plantel en la ciudad de Miami, no había tenido aún su presentación oficial como nuevo valor de San Lorenzo. Por eso, este mediodía también fue parte de la conferencia de prensa junto a Sebastián Blanco y el presidente Matías Lammens. "Para mi este es un desafío importante. De más está decir el año que tuvo San Lorenzo con los logros conseguidos. Uno de afuera veía un club con un trabajo serio, obteniendo un título tan ansiado como era la Copa Libertadores y hoy lo noto desde adentro con un plantel que quiere seguir por el mismo camino, consiguiendo cosas. Me encuentro en una institución que me hace muy feliz y ojalá pueda retribuir adentro de la cancha la confianza que tienen en mi", resaltó el zaguero central.

"Me siento un privilegiado de volver a tener la oportunidad de jugar en un club tan importante. Trataré de aprovecharla y aportar trabajo, sacrificio y dedicación como tiene que ser. La meta es tratar de estar a la altura de las circunstancias que propone un club como San Lorenzo que demanda resultados positivos, sabiendo que se puede pasar por buenos y malos momentos. Pero ojalá que los lindos momentos sigan sucediéndose como el año pasado”, argumentó el ex Argentinos, Boca y Universidad de Chile.

“En el corto plazo lo que más me seduce, es ponerme la camiseta y asumir el primer compromiso que es contra River por la Recopa Sudamericana. Vamos a tener  muchos objetivos de por medio pero hay plantel y ganas como para afrontarlos todos. La verdad que arrancamos con todas las ilusiones aunque después la realidad te va marcando el camino. Pero Dios quiera las cosas salgan como tienen que ser y defendiendo los logros conseguidos el año pasado”, siguió diciendo el defensor.

“Se empieza nada menos que disputando la Recopa contra un equipo importante como River. Son ciento ochenta minutos en los cuales el grupo y el cuerpo técnico trataremos de conseguir entre todos ese objetivo, sería muy lindo empezar el año con un título como ese”.

Blanco: "Muy orgulloso de llegar a este club"

Sebastián Blanco realizó esta mañana su primer entrenamiento como integrante del plantel de San Lorenzo. Y luego del trabajo fue presentado oficialmente por el presidente Matías Lammens como el último refuerzo del Ciclón para encarar los compromisos del primer semestre del año. "Estoy muy contento de estar acá. San Lorenzo es un club grande, este es un paso muy importante en mi carrera", reconoció el atacante a manera de presentación. "Les estoy muy agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico porque se hayan fijado en mi desde el primer momento y porque realizaron un esfuerzo muy importante para que esté acá", completó diciendo.

Blanco también admitió con humildad sentirse "muy orgulloso de llegar a este club que desde hace un tiempo tiene un proyecto y que está haciendo historia. Vengo a sumarme al plantel como uno más y esperemos que podamos seguir por el mismo camino.

En cuanto a sus condiciones físicas y estado de ánimo, recalcó que "me siento bien, con muchas ganas. En Inglaterra no se para, por lo que seguí entrenándome. Tal vez, me falte un poco de ritmo de partidos por la falta de continuidad. Espero poder adaptarme rápido al grupo, pero cuando el técnico me necesite voy a estar". Además, reseñó que "pasé cuatro años muy lindos en Europa, se sabe que tomar la decisión de volver no es fácil, pero bueno hay que seguir haciendo las cosas bien".

Acerca de su llegada a San Lorenzo, Blanco explicó: “Lo que aclaro es que no hubo que elegir entre San Lorenzo y Lanús, pasó que a un club le convenía que viniera por seis meses y el otro me necesitaba por un año. Después, de las opciones que tenía preferí esta por una cuestión personal y de gustos”.

Al ser consultado por los distintos objetivos que le esperan a San Lorenzo entre la Recopa Sudamericana, el torneo de Primera división, la defensa del título de la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina, el jugador proveniente del West Bromwich Albion señaló: “Por el plantel que tiene San Lorenzo, creo que hay que apuntarle a todas las competiciones, después el tiempo irá diciendo porque algunos campeonatos van a ser más difíciles que otros. Pero en un principio todos seducen, cualquier Copa es importante para jugarla y hay que estar preparado para eso”.

Cuando fue consultado por su simpatía hacia San Lorenzo, Blanco salió gambeteando. “De eso no voy a hablar porque primero soy futbolista y salgo a jugar, nada más. Ese es un tema familiar, histórico. De cualquier forma, me sorprendió de grata manera toda la expectativa que se generó y todo el cariño que me expresan los hinchas sin conocerme. Por eso, ahora me toca a mi retribuir ese afecto”.

A su tiempo, aceptó que jugar la final de la Recopa "es una linda oportunidad para arrancar el año, pero no hay que descorchar antes de tiempo y sí estar preparado para hablar adentro de la cancha”. Y para terminar Sebastián Blanco no se mostró favorable a jugar en un determinado puesto,  “en el pan y queso iría a jugar adonde falta uno, ja. Yo me siento cómodo jugando tanto por afuera como por adentro por los dos lados. El Patón verá donde le puedo ser más útil al equipo”.

Blanco y Caruzzo, fueron presentandos; además, firmó el Patón

La de hoy fue una mañana de anuncios en San Lorenzo. Por un lado fueron presentados oficialmente como jugadores del club el defensor Matías Caruzzo y el atacante Sebastián Blanco. Asimismo, Edgardo Bauza le puso la firma a su contrato por el año 2015.
Bauza poniendo la firma, junto a Lammens.

"Estoy muy contento en estar presentándolos", destacó Matías Lammens ante los periodistas presentes. El presidente de San Lorenzo de Almagro les dio la bienvenida a dos de las flamantes incorporaciones: Sebastián Blanco y Matías Caruzzo.

Los dos tienen "trayectorias importantes" agregó Lammens y añadió que tanto él como el resto de la Comisión Directiva quedaron "contentos" por ambas contrataciones.

Luego de la práctica matutina en Ciudad Deportiva, tras la exitosa pretemporada en Miami, Blanco y Caruzzo posaron ante los fotógrafos con las nuevas camisetas del Ciclón, manifestando su alegría de llegar al campeón de América.

"Cuando tenía que elegir, preferí San Lorenzo. Ahora queda en mí retribuir. Es un desafío muy grande. El año pasado se ganaron títulos. Hay que seguir por ese camino", remarcó Blanco, volante ofensivo para el equipo que dirige Edgardo Bauza.
Blanco y Caruzzo, ya son cuervos.

Por su parte, Matías Caruzzo, quien apenas firmó viajó a los Estados Unidos para sumarse a la pretemporada, manifestó: "Estoy en una institución que me hace muy feliz. Lo que más me seduce es ponerme esta camiseta. Me siento un privilegiado por poder jugar nuevamente en un club grande".

"Con Lanús no hubo decisión y entre las opciones que había me decidí por San Lorenzo también por una cuestión personal y de gustos. Estoy contento de venir a un club grande. Es un paso importante en mi carrera y estoy agradecido porque el cuerpo técnico se mostró interesado", indicó Blanco.

"Vengo a sumar, a ser uno más. Estoy bien físicamente, con muchas ganas, seguí entrenando en Inglaterra aunque no tuve continuidad y necesitaré unos días para adaptarme al grupo".añadió el atacante.

A su vez, Caruzzo manifestó que se siente "un privilegiado" por tener la posibilidad de jugar en el club de Boedo y que aportará "trabajo, sacrificio y dedicación" en una nueva etapa de su carrera futbolística.



domingo, enero 25, 2015

José Di Leo: "Quedamos muy satisfechos con la pretemporada"

José Di Leo, ayudante de campo del Patón Bauza habló con el Equipo Desafío (AM 570) y respondió a todo lo que le preguntaron.

"Quedamos muy satisfechos porque la pretemporada fue muy buena. Salió mucho mejor de lo que esperábamos, todo diez puntos. Un éxito que ojalá podamos plasmar en el campo de juego. Muy contentos con lo que hicieron los jugadores, la actitud que tuvieron y como se comportaron".

"Hubiera sido mejor jugar la Recopa más adelante, pero es un desafío muy importante y estamos mentalizados para jugarla como lo que es, una final".

"Cuando tenés un plantel unido y con buena gente, se hace más fácil para los que vienen de afuera adaptarse al grupo. Hay jugadores que trabajan muy bien, con códigos que respetan a muerte. San Lorenzo logró un titulo no solo por ser un buen equipo sino porque absorbió un montón de críticas, no hubo chusmerío  y nunca se ventiló nada porque es un grupo sano".

"Con los jugadores que tenemos, estamos conformes. Si llegan Wallyson o Jonás Aguirre los sumaremos, sí. Son dos jugadores distintos, destacados y cualquiera que venga estaría bien. Pero hablando con el Patón, así estamos bien, con mucha fe y apostamos a tener un semestre exitoso".

"El sistema táctico lo cambiamos según a los jugadores que tengamos, pero a lo que no renunciamos es a tener la pelota más que el rival. Hacemos hincapié en tener paciencia y manejar la pelota, esa es la prioridad número uno y contrarrestar al rival con la tenencia y la circulación de la pelota. Sobre eso nunca cambiamos, desde que estamos trabajando".

"Walter era un jugador importante, pero era muy zurdo. Caruzzo tiene más experiancia, es derecho y puede adaptarse a las dos posiciones. Tenemos cuatro centrales más Cardona, que es un pibe con mucho futuro. Ahí, estamos cuebiertos".

"Mussi tiene mucha personalidad, en cada arranque se hace sentir. Tiene mucha dinámica, adentro y afuera de la cancha contagia mucho. Melo técnicamente está bien dotado, hay que llevarlo de a poquito. Se tiene que adaptar al ritmo de Primera, pero puede ser muy útil para nosotros porque puede jugar de punta o mediapunta. Si lo sabemos aprovechar puede rendir mucho".

"Vi el segundo tiempo un rato. Lo grabé para verlo esta noche o mañana temprano antes del entrenamiento. A River lo vi muy nervioso, no está en el pico alto como cuando lo enfrentamos el año pasado. Ellos el año pasado cuando nos ganaron nosotros no veníamos bien. Pero ahora creemos que es al revés, ellos parecen estar dubitativos mientras que nosotros estamos con todas las pilas y ahí, podemos hacer la diferencia".

"Tenemos que tratar de estar diez puntos cuando nos enfrentamos a River para tratar de superarlos. Son dos planteles muy parejos. Vamos a tratar de que el equipo llegue entero, sin lesiones y con la mentalidad bien puesta en que para demostrar que somos un equipo grande intentar ganar todo".

  
 



Caruzzo: "Las ganas de venir eran muchas"

Matías Caruzzo habló por el Equipo desafío (AM 570) y dejó varios conceptos, sobre su llegada a San Lorenzo. "Es un lindo desafío ponerme la camiseta de San Lorenzo. Asumiendo los compromisos próximos, a nivel nacional e internacional".

"Las ganas de venir eran muchas. Es una linda responsabilidad. No tuve mucho para pensarlo, llegué con mucha ilusión. Es un grupo que me recibió muy bien. Hay que retribuir esa confianza que me dieron"

"Siempre he jugado de 2 ó 6, no varía mucho. Pero yo estoy a la orden de jugar para cuando me necesiten. Las competencias van a ser muchas e intentaremos entre todos de conseguir los objetivos"

"Ya los conocía (Mercier, Ortigoza, Prósperi y Torrico). Me llena de orgullo que consiguieron la Copa Libertadores, me da una alegría enorme. Estoy contento de volver a compartir plantel y los noto con muchas ganas de seguir consiguiendo cosas, no se conforman con lo que ya hicieron"

"(sobre el campeonato largo) Va a ser una nueva experiencia. Habrá más tolerancia con los cuerpos técnicos, que cuando las cosas no les salen bien, hay impaciencia. Es un torneo un poquito más federal".

"Yepes y Cetto son gente que pueden aportar mucha experiencia. También está Fontanini que es jóven pero tiene recorrido. Entre los 4 intentaremos dar lo mejor de nosotros para tener la mejor competencia interna"

"A la hora que empiece a rodar la pelota se irá viendo quien anda mejor. Arrancar ganando la Recopa Sudamericana sería algo muy lindo"

"Es un grupo dificil, pero la Libertadores es así. San Lorenzo tiene que seguir por este camino, defendiendo lo conseguido. Intentaré desde mi lado acoplarme al grupo y seguir consiguiendo cosas".

Mañana habrá presentación oficial de Blanco y Caruzzo

El plantel de San Lorenzo arribó ayer a Buenos Aires luego de su exitosa pretemporada desarrollada en Miami, donde cosechó dos triunfos en los amistosos disputados ante Atlético Nacional de Medellín (Copa Campeones de América, 2 a 0) y Miami United Football Club (6 a 0).

En la presnte jornada el equipo tiene día libre y retomará los entrenamientos mañana a las 9, en el predio de la Ciudad Deportiva en el Bajo Flores, en donde serán presentados el defensor Matías Caruzzo y el volante Sebastián Blanco, hasta ahora las últimas incorporaciones en el Ciclón.

Al regreso desde Miami, quedó un solo lesionado: Alan Ruiz, quien contrajo un esguince en la rodilla izquierda. Mientras que la novedad positiva fue que el volante Leandro Navarro pudo realizar 20 minutos en la última práctica de fútbol, tras su operación de ligamentos cruzados (se lesionó el 26 de julio pasado en la pretemporada del último torneo de Primera división).

Por otro lado, las entradas populares para el encuentro revancha por la Recopa Sudamericana ante River a jugarse el 11 de febrero en el Nuevo Gasómetro, se encuentran a la venta a un muy buen ritmo en la sede de Avenida La Plata 1782.

El importe de las mismas para socios y socios refundadores es de 120 pesos y para socios refundadores invitados (que pagaron su metro cuadrado pero no están asociados al club), 250. San Lorenzo disputará el jueves 29 del corriente mes la Copa Ciudad de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz.

sábado, enero 24, 2015

El CASLABasquet volvió al triunfo

Tras dos derrotas consecutivas jugando de local en Obras, San Lorenzo reaccionó y venció al complicado Ceferino Alianza Viedma por cinco puntos, 88a 83.  La figura del partido fue Emiliano Agostino con 25 puntos. El equipo de Diego D'Ambrosio, disputará sus próximos dos partidos como visitante, frente a Estudiantes de Olavarría el próximo 26 y frente a Monte Hermoso el 28.

Parciales: 21-24/ 25-18/20-17/ 22-24.

San Lorenzo de Almagro (88): Lucas Cassettai (12), Juan Pablo Wall (10), Emiliano Agostino (25), Joaquín Gamazo (12), Jazwyn Cowan (16) (fi), Facundo López Banegas (6), Sebastián Chaine (7), Lucas Corvalán, Sebastián Morales, Gerónimo Fernández Chávez, Tomás Rossi y Sebastián Értola.

Ceferino Alianza Viedma (83): Gregorio Eseverri (9), Cristian Cadillac (9), Maximiliano Ríos (8), Bruno Ingratta (12), Gastón Essengue (16) (fi), Pablo Rizzo (10), Mariano Castests (16), Agustín Giarrafa (3), Franco Bazani, Matías Eidintas, Patricio Piñero y Gregorio Espíndola.

Fuente: Prensa CASLA

POSICIONES ZONA SUR
Equipos           %    PG      PP
SP. 9 DE JULIO  75.0 8 - 5.5  4 - 0.5
M H BASKET      71.9 7 - 4.5  3 - 1.5
FERRO OESTE     69.4 8 - 4.5 4 - 1.5
CASLA           62.5 6 - 4.0 4 - 2.0
ESTUDIANTES     58.8 7 - 3.0 4 - 3.0
BANDA NORTE     53.6 4 - 3.5 4 - 2.5
H. AMERICANO    53.1 7 - 1.5 3 - 4.5
HURACAN (T)     50.0 5 - 4.0 7 - 2.0
C. A. VIEDMA    44.4 6 - 2.0 6 - 4.0
GEPU-ESP.       38.2 4 - 2.5 7 - 3.5
S. CLUB (CG)    21.9 3 - 0.5 7 - 5.5
ANZORENA         2.8 0 - 0.5 12 - 5.5

Procedente de Miami, San Lorenzo ya canta volver

El volante Sebastián Blanco llegará este fin de semana a Buenos Aires para firmar su vinculación a préstamo por 6 meses con San Lorenzo y así poder sumarse al plantel del Patón Bauza, que está regresando de Miami (aterrizaría en Ezeiza a las 19,30), donde hizo el grueso de la pretemporada. La flamante incorporación, que procede del West Bromwich Albion inglés, arribará a Buenos Aires desde Londres para formalizar su incorporación y ser presentado oficialmente el lunes, cuando el equipo comience a entrenarse en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

Según Lammens el jugador llegará con "una opción de compra por 2,8 millones de euros, un millón se abonaría antes de junio y el saldo se pagaría en dos cuotas semestrales de 900.000 por el ciento por ciento del pase".

San Lorenzo, que está regresando de Miami, donde trabajó en doble turno diario  en el predio de la Universidad Internacional de Florida, retomará el lunes los entrenamientos en el Bajo Flores, donde serán presentados el defensor Matías Caruzzo y Sebastián Blanco hasta ahora los últimos refuerzos.

Otra buena noticia, es que Leandro Navarro, volvió a jugar al fútbol, tras su operación de ligamentos cruzados hace seis meses y medio, por lo que el DT de a poco podrá ir contando con él. Aunque a su regreso podría ser pedido a préstamo por Tigre o Temperley. Además, luego de la primera práctica de la semana, habrá una reunión entre Matías Lammens, Bernardo Romeo y Edgardo Bauza para analizar la composición del plantel y evaluar la chance de prestar algunos jugadores para que sumen minutos de juego en otros equipos.

Por el partido amistoso que le ganó a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 (Copa Campeones de América), el Ciclón embolsó 250.000 dólares. El equipo azulgrana jugará el jueves 29 de enero un encuentro con Godoy Cruz por la Copa Ciudad de Mendoza; el 6 de febrero disputará el partido de ida con River Plate por la Recopa Sudamericana en el Monumental de Núñez y la revancha se jugará el miércoles 11 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro.

El Ciclón debutará en el torneo de Primera División cuando reciba en su cancha, el domingo 15 de febrero, a Colón de Santa Fe.

viernes, enero 23, 2015

Cuatro Sub-17 del Ciclón a la preselección

Miguel Ángel Lemme dio a conocer la nómina de jugadores Sub-17 que deberán presentarse el próximo lunes en el Predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, donde se entrenarán para ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 futbolistas. Como resultado del muy buen trabajo que se desarrolla en CASLA JUVENILES, el club tiene cuatro futbolistas citados. A continuación, los convocados.

Julián Ferreyra - Argentinos Juniors

Lucas Pizzatti - Argentinos Juniors

Gonzalo Gómez - Arsenal F.C.

Lucas Coyette - Arsenal F.C.

Matías Roskopf - Boca Juniors

Julián Chicco - Boca Juniors

Franco Petroli - River Plate

Luis Olivera - River Plate

Ezequiel Palacios - River Plate

Héctor David Martínez - River Plate

Lucas Ferraz Vila - River Plate

Juan Antonio Dilorenzo - Independiente

Braian Gauna - Independiente

Franco Ramos - Independiente

Gianluca Mancuso - Vélez Sarsfield

Facundo Pardo - Newell´s Old Boys

Tiago Ruiz Díaz - Newell´s Old Boys

Federico Bonansea - Belgrano

Juan Bautista Cejas - Estudiantes de La Plata

Elias Barraza - Quilmes

Matías Escudero - Racing Club

Federico Vietto - Racing Club

Pablo Abel Algañaraz - Lanús

Tomás Conechny - San Lorenzo

Matías Rapetti - San Lorenzo

Pablo Ruiz - San Lorenzo

Germán Berterame - San Lorenzo

Matías Blengio - Tigre

Matías Tagliamonte - Atlético Rafaela

Valentín Fauro Aguirre - Instituto Atlético Central Córdoba

Ricardo Rodríguez Marengo - Universidad Católica de Chile

El Campeonato Sudamericano Sub-17 edición 2015 se disputará en Paraguay entre el 5 y el 29 de marzo del año próximo. Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.


La Reserva le ganó 3 a 0 a un combinado de libres

La Reserva dirigida por Claudio Biaggio jugó su primer amistoso de pretemporada esta mañana contra un combinado de jugadores libres en la Ciudad Deportiva, al que le ganó 3 a 0. Hizo su presentación Ezequiel Avila, proveniente de Tiro Federal de Rosario. además, estuvieron en la pràctica Matías Mirabaje y Nahuel Beníez.

En el primer tiempo, San Lorenzo formó con Benítez; López, Tapia, Sinessi; Mieres, Ibañez, De Ciancio, Montoya; Insua, Merlini; y Dominguez (Berterame). Los primeros treinta y cinco minutos finalizaron 1 a 0 para el Ciclón con gol de Bautista Merlini.

En el segundo tiempo, el equipo del Pampa Biaggico listó a Consoni; Córdoba, Perales, Bertonasco; Jague, Benítez, Avila, Rojas; Gobetto, Reniero; y Reynoso. Los tantos fueron convertidos por Ezequiel Avila, de penal,  y Juan Pablo Gobetto

jueves, enero 22, 2015

Lammens reiteró el compromiso de concretar la Vuelta a Boedo

En su raid mediático, Matías Lammens habló con el programa America&Closs y se refirió a varios temas, pero especialmente explicó como se produjeron algunos pases y reiteró que la vuelta a Boedo es el objetivo más importante en lo institucional para el presente año. Por ejemplo, detalló que "la llegada de Franco Mussis fue a cambio de dos millones de dólares a pagar en tres años".

En cuanto a la transferencia de Sebastián Blanco remarcó que "es un acuerdo beneficioso para San Lorenzo, viene seis meses a préstamo con una opción de 2,8 millones de euros, la primera cuota la tenemos que pagar antes del 30 de junio. Es decir que si el jugador rinde y el se siente cómodo, la idea es comprar­lo y depositar el primer millón de euros para esa fecha. Después hay dos cuotas semestrales más de 900 mil euros cada uno para comprar así el total del pase".

Acerca de la Vuelta a Boedo especificó que "significa simbólicamente la compra de un terreno del que San Lorenzo se tuvo que ir por presiones políticas y un salto cualitativo desde lo patrimonial. El gran objetivo
es comprar definitivamente y escriturar los terrenos de avenida La Plata antes de fin de año con el dinero del fideicomiso y con alguna otra estrategia que estamos diagramando".

Sobre el brasileño Wallyson explicó que "con él ya arreglamos una opción de 2,5 millones de dólares como opción de compra y un derecho de vidriera de 500 mil dólares si no se queda. Si logra resolver su situación con el Deportivo Maldonado (le queda un año de contrato y debe renovarlo para poder firmar con el CASLA) es un jugador que nos interesa. Igual que Jonás Aguirre de Rosario Central".

El Fútbol Juvenil volvió a la actividad con novedades

El Fútbol Juvenil es un área en la cual San Lorenzo está invirtiendo mucho dinero para poder cosechar los frutos a futuro con la promoción de jugadores jóvenes al primer equipo. El impulso que le dio a esta actividad la actual gestión es notorio con recursos humanos y obras que lo potenciaron enormemente.

Luego de las vacaciones la actividad comenzó en la Ciudad Deportiva con los entrenamientos de pretemporada de las seis categorías bajo la Coordinación General de Fernando Kuyumchoglu, de los entrenadores y los preparadores físicos.

Como novedad aparecen las contrataciones de Fernando Cinto (ex técnico de la Reserva y Coordinador de Banfield) y de Leonardo Squadrone (ex Coordinador de Estudiantes) para completar el cuerpo técnico
general. Así, la estructura quedó conformada de la siguiente manera:

Fútbol Juvenil
Coordinador General: Fernando Kuyumchoglu
Coordinadores Alternos: Flavio Roca y Antonio Mur
Coordinador de PF: Diego Cinello

Reserva
DT: Claudio Biaggio; AC: Cristian Manfredi; y PF: Maximiliano Figueras.

Cuarta
DT: Cristian Manfredi; y PF: Maximiliano Figueras.

Quinta
DT: Alejandro Russo; y PF: Fernando Ventura.

Sexta
DT: Leonardo Squadrone; y PF: Emiliano Fleitas.

Séptima
DT: Pedro Sallaberry; AC: Diego Alvarez; y PF: Fernando Más

Octava
DT: Fernando Cinto; AC: Hugo Pedroza; y PF: Nicolás Xicoy

Novena
DT: Ruben Darío Rossi; AC: Diego Alvarez; y PF: Diego Abelando.

Coordinador de Liga de la Asociación Metropolitana: Miguel Balmaceda
Séptima y Novena. DT: Diego Alvarez
Octava: Hugo Pedroza.
Coordinador de arqueros: Hugo Rubini
Entrenador de arqueros en 4ta, 5ta y 6ta: Hugo Rubini
Entrenador de arqueros en 7ma, 8va y 9na: Daniel Ruí

A partir de esta temporada, con el objetivo de fomentar una preparación más exigente, en el camino hacia los planteles juveniles, el Club resolvió que dos entrenadores de dicho ámbito tengan la responsabilidad de conducir dos categorías infantiles.

Coordinador General: Flavio Roca.
Coordinador de PF: Fernando Armeno

Categoría 2002. DT: Alejandro Russo; AC: Leandro Arvilly; y PF: Gonzalo Borean.
Categoría 2003. DT: Ruben Darío Rossi; AC: Gabriel Gil; y PF: Gastón Rojas.
Categoría 2004. DT: Facundo Rusica. AC: Mauro Riente; y PF: Mauricio Rojas,
Coordinador de Preparatorias: Ramiro Pizarro

Categoría 2005. DT: Mariano Echeverría. PF: Nicolás Sánchez.
Categoría 2006. DT: Cristian Vaccaro. PF: Iñaki Bilbao
Categoría 2007. DT: Mauro Riente. PF: Gabriel Gil.

Entrenador de arqueros: Agustín Irusta
Captadores de talentos: Alberto Rendo y Juan Carlos Carotti

FUENTE CASLA JUVENILES

Lammens: "Además de lo futbolístico, el objetivo es volver a Boedo"

Matias Lammens, presidente de  San Lorenzo, habló anoche con el Super Mitre deportivo y si bien el Patón Bauza señaló desde  Miami que con la llegada de Sebastián Blanco ya estaba hecho, aclaró que "todavía San Lorenzo no se retiró del mercado de pases". Obviamente, que también enfatizó que "este año además de lo futbolístico, el objetivo es volver a Boedo".

En ese camino, además, el presi admitió que el jugador por el cual está haciendo negociaciones es un volante por izquierda de Rosario Central que no entra en los planes del Chacho Coudet: "Jonas Aguirre, es un jugador que nos interesa". Y añadió: "El lunes se firmará el contrato con el Patón"

También sostuvo que "la meta es no resignar el protagonismo que hemos ganado" por lo que se ilusionó con el Bicampeonato de América, "queremos ganar de nuevo la Copa Libertadores". Al tiempo que subrayò que "tenemos el presupuesto más alto del fútbol argentino. estamos haciendo un gran mercado de pases".  

miércoles, enero 21, 2015

San Lorenzo le giró 5 millones a Carrefour

San Lorenzo informó que en la presente jornada el club le giró una nueva suma de dinero a Carrefour, surgida del Fideicomiso Casla. "¡En el día de hoy se transfirieron otros $5.000.000 a Carrefour! Sumando un total de $30 millones", se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter. "Además se invirtieron $2.500.000 en un plazo fijo que en un mes dará una ganancia de 15 M2. La inversión total de hoy significa: 2.615 M2", se completa informando oficialmente.

Mientras tanto, día a día se suman metros para volver a Boedo y la Subcomisión del Hincha atiende cientos de consultas y problemas semanalmente. En esta oportunidad informamos de la nueva ayuda de resolución de problemas para el sistema “Domingo Vaccaro” del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, la modalidad de pago que empezó en 36 cuotas y a partir del 1 de enero de 2015 pasará a 12.

Los problemas que se podrán gestionar con la herramienta de ayuda son:

* Link no recibido.

* Links con error de token.

* Detección de metros cuadrados duplicados o cargados mal por error.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta herramienta se ingresa al sitio domingovaccaro.sanlorenzovuelve.com.ar   y luego a la pestaña “Ayuda”. Posteriormente, se ingresan mail y DNI, y el sistema listará los metros asociados a ese correo electrónico.

Desde allí se podrá auto gestionar el envío de links, es decir, si no te llegó un link podes reenviarlo en ese momento. Las “inscripciones duplicadas” se podrán eliminar desde el mismo portal.

Ranking: San Lorenzo, el mejor equipo de América

El Plurinacional Consulting hizo un ranking de los mejores clubes de América en 2014 y San Lorenzo al ganar la Copa Libertadores de América subió al tope de las posiciones que se actualizan anualmente desde hace siete años, es decir desde 2008, cuando comenzó el levantamiento de la empresa. A continuación la lista de equipos que muestra la escalada del CASLA desde el puesto undécimo en 2011 al primero en 2014.

Se viene un nuevo sistema de juego

San Lorenzo no solo trabaja en lo físico, el Patón Bauza también está intentando darle a su equipo una fisonomía distinta. Leandro Romagnoli aceptó que “queremos agarrarle la mano lo antes posible a este nuevo sistema de juego para llegar bien ante River”.

El propio Pipi Romagnoli comentó que “los costados arrancan un poco más arriba y luego si tirarse un poquito para atrás e intentar jugar”.

El sistema se basa en el 4-2-3-1 con el que San Lorenzo consiguió el título del torneo Inicial 2013, bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, y conquistó la Copa Libertadores de América con Edgardo Bauza en la conducción técnica.

Para seguir aceitando los engranajes, San Lorenzo disputará el 29 de corriente la Copa Provincia de Mendoza ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, de la capital mendocina.

VENTA DE POPULARES
En la jornada de mañana comienza la venta anticipada de entradas generales para el partido revancha del 11 de febrero ante River por la Recopa, a jugarse en el Nuevo Gasómetro. El único lugar de venta (desde mañana y hasta el sábado inclusive), será la sede de avenida La Plata 1782, de 10 a 19. Los precios son los siguientes: Socios y Socios Refundadores $ 120 y Socios Refundadores Invitados (que no están asociados al CASLA) $ 250.

Alan Ruiz tres semanas parado

El mediocampista Alan Ruiz estará tres semanas inactivo aproximadamente por el esguince de rodilla que sufrió durante el amistoso jugado por San Lorenzo el martes pasado en Miami, donde el Ciclón está de pretemporada hasta el sábado. El jugador que regresó del Gremio de Brasil, tras estar durante una temporada a préstamo, sufrió un esguince colateral medial en la rodilla izquierda (en principio se descarta el compromiso del ligamento interno) y está siendo tratado por el cuerpo médico azulgrana.

Una vez de regreso en nuestro país el futbolista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata será sometido a estudios médicos para corroborar el diagnóstico. De esta manera, el hábil volante zurdo, quien pidió quedarse en San Lorenzo tras su paso a préstamo por Brasil y de desechar un regreso al fútbol brasileño para pelear por un puesto, se perderá los partidos de la Recopa Sudamericana ante River Plate, programados para el 6 y 11 de febrero.

Hasta hora, el único integrante del plantel azulgrana que estaba trabajando de manera diferenciada era Gonzalo Prósperi, quien evoluciona favorablemente de la operación en el escafoides de su pie izquierdo. Igualmente, su regreso a las canchas está estimado para no antes del mes de marzo.

Bauza: "Queremos ser protagonistas"

El Patón Bauza habló desde Miami y dejó varios conceptos acerca del presente y el futuro del plantel de San lorenzo que sigue de pretemporada en tierras estadounidenses.

Partido ante Miami United: "Lo importante era hacer noventa minutos con la gente que no jugó ante Nacional de Medellín. Fue una buena práctica, a nosotros nos sirvió y mucho más allá del resultado.n Estamos haciendo una muy buena pretemporada, tratando de que el equipo llegue bien a un calendario que comienza el 6 de febrero y que después realmente no para".

Sebastián Blanco: "Se va a sumar en los próximos días, así que con él estamos cerrando las incorporaciones. Estamos conformes con el esfuerzo que han hecho los dirigentes para tener un equipo competitivo. Con él estamos bien y el lugar en el que va a jugar lo vamos a determinar una vez que este con nosotros. Puede jugar como segunda punta, enlace o por izquierda. Pero lo vamos a determinar luego de ver como estáa y como se encuentra con los compañeros".

Metas a futuro: "Estamos preparando un equipo que sea competitivo porque tenemos la obligación de pearlar todo lo que juguemos. Hemos armado un buen plantel y ahora hay que trabajar para enconerar el equipo que va a empezar a jugar el día 6 (de febrero) contra River. Después iremos buscando más continuidad, pero lo que queremos es ser protagonista de cada torneo que juguemos. Ese es el San Lorenzo que queremos. Creemos que tenemos un plantel acorde para afrontar el año que se nos viene. Estanos muy conformes".

Estos si que la embocaron

La dura pretemporada de San Lorenzo en Miami deja algunos momentos para la recreación. Luego de la goleada ante el Miami United por 6 a 0 sobre el Miami United, un grupo de jugadores tuvieron la posibilidad de observar un partido de la NBA entre Miami Heat y Oklahoma Thunder de Kevin Durant.
Los jugadores posaron antes de ingresar al America Airlines Arena.
De esta manera, los jugadores de San Lorenzo aprovecharon para recargar las pilas y presenciar uno de los espectáculos deportivos más vistosos del mundo, porque la NBA es un gran atractivo para todos los turistas que pasan por los Estados Unidos.

Más allá del partido, los futbolistas recorrieron las instalaciones del America Airlines Arena, pasando por las diferentes tiendas, donde aprovecharon para llevarse algunos recuerdos de esta formidable visita.

Duro tropezón del CASLABasquet

Fue la segunda derrota consecutiva de San Lorenzo de local y el primer triunfo del año fuera de Trelew de Huracán, que no ganaba de visitante desde el 9 de noviembre cuando derrotó a Alianza Viedma, poniéndole fin a una serie adversa de seis encuentros.

En el Ciclón, que venía de perder con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 93 a 80, volvió a ser el hombre desequilibrante el ala pivote extranjero Jazwyn Cowan, responsable de 27 puntos y 5 rebotes.

SÍNTESIS
San Lorenzo (87): Jaz Cowan 27, Agostino 8, Gamazo 18,Cassettai 13, Wall 10 (FI); Corvalán 1, Fernández Chavez 0, López Banegas 0, Chaine 10. DT: Diego D'Ambrosio.

Huracán (96): Torre 12, Powell 6, Maranguello 19, R. Rodríguez 13, M. García 27 (FI); Figueredo 2, Laterza 0, Sinconi 2, Brizuela 15. DT: Gustavo Alvarez.

Progresión: 21-20, 14-23, 18-24 y 34-29.

Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.

Estadio: Obras.

martes, enero 20, 2015

Un Ciclón de goles pasó por Miami

En el segundo amistoso jugado en la pretemporada que está haciendo en Estados Unidos, San Lorenzo venció al Miami United (de la National Premier Soccer League) por 6 a 0, marcando ampliamente la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

Edgardo Bauza dispuso que jugaran desde el arranque Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Mario Yepes y Ramiro Arias; Franco Mussis y Facundo Quignón; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli y Alan Ruiz; Mauro Matos.

A los 37’ Ruiz dejó la cancha a raíz de un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda, siendo reemplazado por Alejandro Barbaro. En las próximas horas le harán estudios al volante para constatar el alcance de la lesión.

El primer tiempo finalizó 3 a 0 con tantos de Quignón (22 minutos), Yepes (30’) y Barbaro (44’).
En la segunda parte, Bauza mandó a la cancha alternativamente a Ezequiel Montagna por Villalba, a Alejandro Melo por Romagnoli y a Martín Cauteruccio por Matos.

Los tres tantos que completaron la goleada los señalaron en la etapa de complemento Barbaro (a los 10 minutos), Montagna (15’) y Cauteruccio (35’). Los jugadores que no participaron del encuentro, continuaron con los entrenamientos en doble turno diagramados por el cuerpo técnico.

Recopa: Venta de populares para socios y socios refundadores



La temporada oficial para San Lorenzo de Almagro comenzará con una Final de índole internacional. El actual campeón de América enfrentará al ganador de la última Copa Sudamericnaa, River Plate, por la Recopa.

Para el partido de vuelta, a celebrarse el próximo 11 de febrero en el estadio Pedro Bidegain, se confirmó cómo se desarrollará la venta anticipada de localidades. Del 22 al 24 de este mes, de 10 a 19 en la sede de avenida La Plata, se pondrán en venta las entradas populares.

La venta será exclusiva para los socios y también para los socios refundadores invitados (no socios del club), que tendrán una ventanilla especial a la que deberán presentar DNI para identificarse como tal.

Matías Lammens confirmó la llegada de Blanco

Durante los libros de pases las conversaciones se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan. En ellas, el poder de convencimiento es muy importante para poder redondearlas tal como los oferentes lo pretenden. Y ahí, justamente, fue donde San Lorenzo se hizo fuerte con los negociadores con el West Bromwich Albion para concretar la transferencia de Sebastián Blanco, quien este viernes estará de regreso en la Argentina para sumarse al plantel del Patón Bauza, quien ya recibió la buena noticia.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro acordó la cesión a préstamo de Seba Blanco (de 26 años) por seis meses, sin cargo, con una cláusula automática de prolongación si el Ciclón clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores y una opción de compra de 2,8 millones de euros.

"Estamos muy contentos por la llegada de Sebastián. San Lorenzo incorpora otro futbolista de categoría para una exigente temporada llena de expectativas para nosotros", señaló el presidente Matías Lammens a sanlorenzo.com.ar.

La flamante incorporación, que usará la dorsal número 23, es la tercera de este mercado de pases y se suma a Franco Mussis y Matías Caruzzo; en tanto que Alejandro Melo se sumó ahora pero el pase el club lo había comprado a mitad del año pasado y lo dejó a préstamo en Nueva Chicago.

Mediante su cuenta de Twitter el presidente Lammens ya le mandó un mensaje de Blanco, "Bienvenido a Boedo, @sebablanco23! Tenemos la 23 azulgrana preparada esperándote." Y además se mostró satisfecho por como finalizaron las tratativas: "¡Final de las extensas negociaciones! Bienvenido @sebablanco23 a @SanLorenzo. Un nuevo refuerzo para El Ciclón que se prepara para el 2015".

El West Bromwich Albion confirma lo de Blanco

En su pagina oficial de internet el West Bromwich Albion reconoce que está en los últimos tramos de la negociación con San Lorenzo para que Sebastián Blanco venga a jugar a San Lorenzo a préstamo hasta junio con una opción de compra en favor del Ciclón.

"West Bromwich Albion confirma que dos de los fichajes del verano pasado están abandonando el club. Silvestre Varela ahora está en conversaciones con el club italiano Parma. Mientras tanto, el Club se encuentra en las fases finales de aceptar un acuerdo con el equipo argentino San Lorenzo por Sebastián Blanco", dice el WBA.

Es decir que Sebastián Blanco ya puede empezar a probarse la casaca azulgrana, de la cual además es hincha. De cerrarse todo, mañana estará viajando a nuestro país para sumarse al plantel azulgrana una vez que se cumplan los trámites de la revisión médica y de firmar el contrato.



lunes, enero 19, 2015

Sebastián Blanco llegaría el jueves para firmar

El volante Sebastián Blanco, jugador del West Bromwich Albion, que hoy ni siquiera fue al banco de los suplentes, estaría viajando el miércoles desde Londres a Buenos Aires para firmar posiblemente el jueves su contrato e incorporarse al plantel de San Lorenzo.

En principio, la llegada de Blanco sería a préstamo por seis meses (con un prórroga por si el Ciclón se clasifica para jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América) con una opción de compra definitiva en favor del club de Boedo de 2,5 millones de euros.

Con la incorporación del mediocampista por izquierda de 26 años, el club de Boedo sumaría cuatro refuerzos: los dos primeros fueron Franco Mussis (Genoa), quien jugó unos minutos en el triunfo ante Atlético Nacional de Medellín el sábado último, y Alejandro Melo (Nueva Chicago).

Mientras que la tercera alta fue el defensor Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), que se sumó posteriormente a la delegación azulgrana que está de pretemporada en Miami, con un contrato de cuatro años.

Para completar el pedido de refuerzos de Edgardo Bauza, el CASLA mantiene charlas con el atacante brasileño Wallyson y los dueños de su pase. Con el jugador ya existe un acuerdo económico y las trabas por ahora están en otros dueños de su pase que se lo reparten entre Botafogo, Maldonado (segunda de Uruguay), un grupo empresario y el propio futbolista.

De todos modos, por Boedo son optimistas y creen que podrán cerrar su incorporación a préstamo hasta diciembre, con opción de compra a fin de año para que San Lorenzo lo pueda retener y una compensación para el club por derechos de vidriera si el jugador recibe una mejor oferta luego de finalizado el primer semestre.

San Lorenzo no afloja la intensidad de la pretemporada

Sin ahorrar esfuerzos y con la mente puesta, principalmente, en la disputa de la Recopa Sudamericana ante River el 6 y 11 de febrero próximo, que marcará el debut oficial del equipo azulgrana en la temporada 2015, San Lorenzo sigue trabajando en Miami en doble turno diario en las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida.

“Esta es una experiencia muy buena. Vamos a seguir trabajando los días que nos quedan acá mañana y tarde, aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo desde los Estados Unidos el Patón Bauza, quien ya cuenta a pleno entre sus soldados a Matías Caruzzo.

El DT azulgrana también reconoció que desde la llegada del Ciclón a Miami “contamos con todas las comodidades que requiere un equipo, lugar de alojamiento, de entrenamiento y con todos los elementos para poder trabajar adecuadamente”.

En cuanto al balance del triunfo de San Lorenzo ante Atlético Nacional de Medellín, Bauza admitió que “fue bastante positivo, más que nada teniendo en cuenta que fue el primer partido que jugamos después de pocos días de entrenamiento previo”.

Luego añadió que “el ritmo con el que jugamos fue bastante intenso y ante un equipo que presiona mucho, varias veces logramos superarlo”. Y para terminar, Bauza elogió el juego defensivo en bloque de su equipo: “Me dejó satisfecho el trabajo de todos para anular a un rival que ataca con mucha gente”.

Para seguir sumando minutos de fútbol mañana a la tarde, desde las 17 hora de la Argentina (3 PM del este de los Estados Unidos), San Lorenzo jugará el segundo amistoso. Será con el Miami United FC, otra vez, en la cancha de la Universidad de Florida.

El nuevo rival del Ciclón marcha puntero en la Sunshine Conference, de la División Sur de la NPSL (National Premier Soccer League) y entre cuyos accionistas se encuentra David Beckham.
La idea de Edgardo Bauza es la de continuar con la observación de los jugadores que tiene bajo su mando, dándole rodaje también a aquellos futbolistas que no pudieron participar el sábado pasado de la Copa Campeones de América ante Atlético Nacional de Medellín.

Por lo tanto, el probable equipo sería con Leo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Mario Yepes y Ramiro Arias; Facundo Quignón y Franco Mussi; Héctor Villalba o Alejandro Melo, Alan Ruiz y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

En la jornada de hoy, el plantel azulgrana realizó un exigente circuito físico de siete estaciones en el campo y en el gimnasio, en el cual completó ejercicios de fuerza y potencia. Luego -dividido en 4 grupos- llevó a cabo en la cancha fútbol en espacios reducidos, con pautas.

Primer turno de entrenamiento a puro físico

San Lorenzo de Almagro completó esta mañana el primer turno de entrenamientos en el estadio de la Universidad de Florida. Gonzalo Prósperi continúa con los trabajos de recuperación.

Matías Caruzzo, Alerjandro Melo y Héctor Villalba, en plena carrera.
San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana en la ciudad de Miami, donde está realizando la pretemporada desde el 13 de este mes, el primer entrenamiento de la jornada de doble turno prevista para hoy.

Desde las 9, los futbolistas del Campeón de América realizaron un exigente circuito físico de siete estaciones en campo y en el gimnasio, en el que completaron ejercicios de fuerza y potencia. Luego en la cancha -divididos en 4 grupos- llevaron a cabo fútbol en espacios reducidos con pautas.

Gonzalo Prósperi realizó ejercicios diferenciados de kinesiología y continúa evolucionando de la operación. Esta tarde el plantel volverá a trabajar desde las 16 en la Universidad Internacional de Florida. Mañana el Ciclón disputará en el estadio de la FIU el segundo amistoso en tierras estadounidenses, desde las 17 de nuestro país, ante el Miami United FC.

FUENTE PRENSA CASLA

domingo, enero 18, 2015

Rectificación: el martes amistoso contra Miami United FC

De acuerdo a lo anunciado, San Lorenzo, presentado como Campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará el martes a las 17 de nuestro país  (las 3 PM hora del este de Estados Unidos) en un amistoso contra el Miami United FC, campeón de la Florida, en el estadio de Universidad Internacional de la Florida, siendo esta la segunda presentación del equipo del Patón Bauza en la ciudad de Miami, tras la victoria de ayer ante Atlético Nacional de Medellín  por 2 a 0, por la Copa Campeones de América, con goles de Martín Cauteruccio y Enzo Kalinski.
 

Buen debut del Ciclón en Miami


San Lorenzo arrancó el año ganando. En el amistoso de ayer ante Atlético Nacional de Medellín, en el que se jugó la Copa Campeones de América,  derrotó al subcampeón de la Sudamericana por 2 a 0 y mostró algunos momentos de buen juego. El partido se jugó en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, de la ciudad estadounidense de Miami, donde el Ciclón permanecerá trabajando hasta el sábado venidero.

Los goles, en el primer tiempo, fueron convertidos por el delantero Martín Cauteruccio, a los 2 minutos, y el mediocampista Enzo Kalinski, a los 32. En la segunda parte se produjo el debut extraoficial de Franco Mussis y el regreso de Alan Ruiz.

A poco de comenzado el cotejo, Emmanuel Mas escaló por la izquierda para mandarle un centro medido a Martín Cauteruccio, quien tras controlar el balón con el pie izquierdo definió con el derecho dejando sin asunto al arquero Franco Armani.
Enlace permanente de imagen incrustada
Los jugadores posan con la Copa Campeones de América.
Luego del gol, el equipo de Boedo se replegó para salir de contragolpe y así aprovechar los espacios que generó el adelantamiento del equipo colombiano. Hasta que en una jugada de pelota parada, con centro de Ortigoza, Enzo Kalinski anticipó con el hombro en el salto a Armani y marcó el segundo tanto azulgrana.

De ahí en más, aunque el equipo Paisa tuvo un par de oportuniades, San Lorenzo controló el partido, reguló el esfuerzo y terminó levantando el trofeo en disputa. Los picos altos del Ciclón fueron Enzo Kalinski, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Juan Mercier y Sebastián Torrico (cortó muchos centros, algo poco común en él).

Mientras que los más bajos fueron Gonzalo Verón  y Mario Yepes. Hoy, el plantel tuvo descanso para que los jugadores puedan tener la posibilidad de conocer la ciudad de Miami y a partir de mañana, retomarán el doble turno de entrenamiento con rutinas de gimnasio, potencia y fútbol.

La próxima práctica de fútbol de San Lorenzo será el martes ante un equipo juvenil local, a puertas cerradas, mientras que el jueves 29 el rival será Godoy Cruz por la Copa Provincia de Mendoza. En tanto que los primeros compromisos oficiales serán por la Recopa Sudamericana el viernes 6 de febrero ante River Plate en el partido de ida, que se disputará en el Monumental, y el de vuelta en el Pedro Bidegain el miércoles 11.

=SINTESIS=

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional de Medellín (0): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias y Sherman Cárdenas; Gilberto García. Pablo Zeballos y Juan Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles en el primer tiempo: 2m. Martín Cauteruccio (SL) y 32m. Enzo Kalinski (SL)

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Alan Ruiz por Mercier (SL) y Mario Yepes por Cetto (SL), 14m. Mauro Matos por Cauteruccio (SL) y Franco Mussis por Ortigoza (SL), 26m. Facundo Quignón por Verón (SL) y Juan Ignacio Cavallaro por Barrientos (SL); Harrison Otálvaro por Cárdenas (AN), Sebastián Pérez por Bernal (AN), Francisco Nájera por Díaz (AN), Orlando Berrío por Valencia (AN), Jonathan Copete por Arias (AN) y Alejandro Guerra por Berrío (AN).

Estadio: Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos.


sábado, enero 17, 2015

Para Lammens, Blanco y Wallyson están en carrera

El presidente Matías Lammens no viajó a Miami porque quiere abrochar dos jugadores más para el plantel de Bauza. Es eso está con Sebastián Blanco y el brasileño Wallyson.

Lammens consideró que San Lorenzo podrá sumar los dos jugadores que le faltan al plantel del Patón Bauza. "Blanco es de nuestro interés. Nos seduce que tenga ganas de venir", admitió sobre el volante del WBA inglés y se esperanza con su llegada al Ciclón.

El presi también se entusiasma con el delantero Wallyson: "Estamos tratando de definirlo. Tiene muchísima categoría, la rompió contra nosotros y se habló de un préstamo con opción en junio. Además, en caso de venta a San Lorenzo le correspondería algo por ponerlo en la vidriera".

Sobre Nico Blandi, argumentó que "lo prestanos al Evian, porque nos parece que es una buena oportunidad para que juegue. Además, si no lo hace el club francés deberá pagarnos una multa".

"¿Cómo veo lo que se viene? Muy complicado mantenerse. Hemos puesto la vara muy alta. Eso nos obliga a reforzar algunos puestos que quedaron debilitados. Esta semana conseguimos a Caruzzo para la defensa. Antes habíamos sumado a Mussis, que tiene muchísimo potencial y cuenta con valor de reventa", cerró diciendo Lammens.

Caruzzo ya es un cuervo más

Ayer por la tarde, Matías Caruzzo firmó su contrato en la sede administrativa de Avenida De Mayo y posteriormente viajó rumbo a Miami, para sumarse a la pretemporada de San Lorenzo de Almagro. Esta mañana, el defensor llegó a las instalaciones de la Universidad de La Florida, donde fue recibido por sus nuevos compañeros.
El Gordo Mussis, Prósperi, Caruzzo y Ortigoza. 
Caruzzo, de 30 años de edad, arregló un vínculo con el Ciclón por cuatro años y se convirtió en la tercera incorporación azulgrana de la temporada. Franco Mussis y Alejandro Melo son los otros dos futbolistas que ya son parte del actual campeón de América.

El marcador central, que jugó en Argentinos y Boca Juniors, comenzará a trabajar mañana a la par de sus compañeros si así lo dispone el entrenador Edgardo Bauza, luego del partido de esta noche ante Atlético Nacional de Medellín.

Fuente: Prensa CASLA

Magallán, Esparza y Bruno a Temperley

Los juveniles Santiago Magallán, Gabriel Esparza y Federico Bruno, todos procedentes de San Lorenzo, se incorporarán a préstamo a la pretemporada de Temperley y serán caras nuevas del equipo celeste que dirige Ricardo Rezza

Tanto Magallán (22 años) como Bruno (19) se desempeñan como mediocampistas, mientras que Esparza (21), el único que tiene una ligera experiencia en Primera Division, suele moverse como media punta.

De este modo, los citados jóvenes empezarán a entrenarse este lunes con el elenco del sur bonaerense, uno de los nuevos habitantes del campeonato de Primera División.

Matías Caruzzo ya está en Miami

Matías Caruzzo se mostró satisfecho por llegar a San Lorenzo de Almagro y ya se instaló en Miami para sumarse a la pretemporada que sus compañeros están realizando en la Universidad Internacional de La Florida. “Estoy feliz. Así que ahora me queda adaptarme lo más rápido al grupo y tratar de hacer el mayor esfuerzo posible para que las cosas salgan bien. Asumir la responsabilidad de ponerse la camiseta de San Lorenzo, es lindo”, señaló.
Caruzzo, antes de viajar a Miami junto a Romeo y Lammens.

El defensor, que comenzó los entrenamientos con Argentinos Juniors, contó que se encuentra en buena forma física: “Empecé a entrenar el 6 de enero, estoy bien y mi primera intención es tratar de entender la idea del grupo y el Cuerpo Técnico, y desde ahí, poner esfuerzo, dedicación y trabajo”.

Asimismo, exhibió entusiasmo por las competencias que San Lorenzo debe afrontar: “Los objetivos están bien claros, hay cosas importantes por jugar y se empieza con algo muy lindo que es la Recopa Sudamericana. Tenemos que defender todo lo que consiguió la institución en este último tiempo y sumar más logros, que es lo que me remarcaron los compañeros con los que hablé”.

Matías Caruzzo fue bien recibido por todo el plantel en especial por Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, quienes lo conocen de Argentinos Juniors, es “una ventaja conocerlos. Es bueno conocer a algunos jugadores con los que jugué mucho tiempo y al margen de saber de que son buenas personas, es positivo conocer lo que están capacitados para rendir”.

Por último, Matías Caruzzo admitió que más allá de las buenas intenciones “uno puede prometer un montón de cosas pero la realidad después está en el rendimiento dentro de la cancha y esa es la única verdad”.

viernes, enero 16, 2015

Mañana empieza a rodar la pelota

San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana con Atlético Nacional de Medellín, finalista de la Sudamericana del año pasado, en su primer partido amistoso de un 2015 con múltiple desafíos deportivos. El partido fue denominado por los organizadores como "Copa de Campeones" y se jugará desde las 20 de Argentina (Fox Sports 2) en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos, donde el conjunto argentino realizará su pretemporada hasta el sábado 24.

En un estadio con capacidad para 20.000 personas, los organizadores estimaron la presencia de 12.000 hinchas, que pagarán entradas con precios entre 45 y 180 dólares para ver el duelo entre los equipos que definieron la primera Copa Sudamericana en 2002, ganada por el conjunto argentino.

Cinco días después de su regreso a los entrenamientos, luego del subcampeonato obtenido en el Mundial de Clubes, San Lorenzo jugará su primer amistoso formal de pretemporada antes del debut oficial en el año, que será ante River Plate por la Recopa Sudamericana, el 6 de febrero en el Monumental y el 11 en el Nuevo Gasómetro. El martes 20 jugará el segundo encuentro ante un seleccionado juvenil local.

El amistoso, además, podrá marcar el debut de dos de los refuerzos sumados durante el actual receso (Alejandro Melo y Franco Mussis) como también el regreso de Alan Ruiz, que volvió al club luego de un préstamo en Gremio de Brasil.

Atlético Nacional viaja a Miami para jugar con San Lorenzo

Bogotá, 16 ene.- El club colombiano Atlético Nacional viaja hoy a Miami con 22 jugadores para disputar mañana un partido amistoso frente al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, en el marco de la Copa de Campeones de América.

El partido frente a los argentinos será la antesala y la preparación del equipo colombiano para afrontar la Superliga colombiana contra Independiente Santa Fe, que entregará una plaza a la Copa Sudamericana, y que se realizará en partidos de ida y vuelta el 24 y 27 de enero próximo.

"Creo que va a ser una gran oportunidad enfrentar a un gran club, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del mundo. Va a ser el primer juego contra un rival de un nivel muy alto", manifestó a periodistas el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Nacional no tiene en el grupo de viajeros al portero Camilo Vargas, quien fue comprado a Santa Fe, y que aún no tiene decidido si jugará la temporada con su nuevo club o será prestado a otro.

En la delegación viajera están dos de los nuevos refuerzos del equipo verde de Medellín, el lateral Gilberto García y el centrocampista paraguayo Pablo Zeballos. "El único que no puede acompañarnos, por cuestiones familiares, es Jairo Palomino", agregó Osorio.

La nomina de viajeros está conformada por: Luis Martínez, Franco Armani, Cristian Vargas, Elkin Calle, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Juan Valencia y Gilberto García.


Así como Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Pablo Zeballos, Johnathan Copete, Hárrison Otálvaro, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío.

(Agencia EFE)

Seba Blanco, más cerca de San Lorenzo

De acuerdo a las declaraciones del mediocampista ofensivo del West Bromwich Abion, San Lorenzo se lo quedaría a préstamo por 6 meses, con una opción de compra, plazo de tiempo que a Lanús no le interesaba. "Lanús siempre fue prioridad pero cuando no se puede, no se puede", señaló Blanco. Al tiempo que comentó: "Los ingleses tengo entendido aceptaron lo de San Lorenzo porque juega torneos internacionales".

Por eso mismo, Seba Blanco destacó que "mañana me voy a presentar a entrenar como siempre, luego hablaremos y tomaremos una decisión".

Blanco aclaró que "no se trata de ir al mejor postor, nunca hablé de tema de plata. El que decide es el club dueño de mi pase, y no yo". Y añadió "Lanús siempre fue prioridad pero cuando no se puede, no se puede. Entiendo los enojos, pero son injustificados. Estoy molesto porque no vendo humo. En Argentina se jugará un torneo largo y no les servía, pero yo tengo que jugar. San Lorenzo pidió el préstamo por seis meses con opción".

Además, el jugador admitió que como ya había mantenido charlas con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, agradeció y desechó el interés de Boca. "Trato de manejarme lo mejor posible, pero haga lo que haga, alguien se va a enojar", concluyó.

Delfino y Pitana, los pitos de la Recopa



La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer los cuartetos arbitrales que dirigirán los partidos por la Recopa Sudamericana, tanto de ida como de vuelta.

El primer partido, River Plate vs. San Lorenzo de Almagro, está marcado para el día 6 de febrero a las 21 horas local, en tanto que el segundo juego, San Lorenzo de Almagro vs. River Plate se disputará a la misma hora el día 11 de febrero. Ambos encuentros se jugarán en Buenos Aires.

Aquí el detalle de las designaciones:

Partido IDA:

Árbitro: GERMAN DELFINO

Árb. Asist. 1: DIEGO BONFA

Árb. Asist. 2: CRISTIAN NAVARRO

4to. Árbitro: SILVIO TRUCCO

Asesor de Árbitros: CARLOS CORADINA



Partido VUELTA

Árbitro: NESTOR PITANA

Árb. Asist. 1: HERNAN MAIDANA

Árb. Asist. 2: JUAN P. BELATTI

4to. Árbitro: FERNANDO RAPALLINI

Asesor de Árbitros: ABEL GNECCO

EL INTERIOR TAMBIEN VUELVE A BOEDO

Por iniciativa de las  Peñas del Interior del CASLA  reunidas a través de un grupo de Whatsapp creado por el Departamento de Peñas y con el apoyo de éste, se conformó un proyecto para seguir sumando metros cuadrados (m2) a la Vuelta a Boedo.

Como es la forma de colaborar ? Muy fácil.

Cada peña o cada integrante de ella que desee participar podrá suscribir una o mas cuotas de $100 pesos mensuales durante 3 meses, los cuales se deberán depositar del 1 al 10 de cada mes en la Cuenta del Departamento de Peñas ( Caja Ahorro 00676910216885 del Banco de la Nacion Argentina – CBU:  01106912-30069102168851 )

Todos los días 15 de cada mes se informará a través de sus mails oficiales el monto recaudado e inmediatamente se adquirirán de contado tantos metros cuadrados ( 2880.-$ c/m2) como posibilite el fondo acumulado.

Las fracciones sobrantes se sumaran al siguiente mes.

¿Cómo figuraran los metros?

Los Metros comprados deberán llevar un Nombre Físico y será cedido a “PEÑAS DEL INTERIOR CASLA”.

Duración de la campaña:
La primera campaña para sumar metros durará 3 meses, y podrá renovarse en base al nivel de compromiso de cada uno de nosotros y de las demás peñas que se sigan sumando a este proyecto genuino proveniente del corazón de cada cuervo del interior.

Invitamos a todas las peñas del interior a seguir sumándose a esta noble causa y a seguir trabajando por y para san Lorenzo y así hacer un club aún más federal.
¡ Hagamos entre todos el Club más grande del Mundo !

Suscribieron hasta el momento:
Al momento ya son  41 Peñas las que se sumaron al Proyecto EL INTERIOR TAMBIEN VUELVE
A BOEDO.  

Las Rosas – 30/11 MDQ - Bragado - Tandil - San Juan - General Roca - Necochea - Bahía Blanca- Ramallo - Tucumán - Paraná - Gualeguaychú – Concepción del Uruguay - Chivilcoy- Saladillo - Casilda - Suipacha - Navarro - Villa María - Mendoza - R. Pérez - Chacabuco- Junín - Regina - Chillar - Caleta Olivia - Bariloche - Salta - Rafaela - Córdoba azulgrana- Lobos - Rauch - Punta Alta - Villa del Parque - Chascomús - San Luis - Brandsen - Trenque Lauquen - Los Cuervos del Sur - Carmen de Areco - Cañada de Gómez.

Si todavía no lo hiciste, SUMATE, PARTICIPA. !!


PEÑAS DEL INTERIOR
DEPARTAMENTO DE PEÑAS C.A.S.L.A.

jueves, enero 15, 2015

Apuzzo quiere enfrentar a San Lorenzo en la Copa

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, deseó un cruce con San Lorenzo de Almagro, máximo rival histórico, en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que el club de Parque de los Patricios jugará por segunda vez tras su debut en 1974.

"Ojalá se dé. Si se tiene que dar que así sea, Dios quiera. Significaría que estamos avanzando", afirmò el DT quemero, al ser consultado sobre un posible choque ante el último campeón del torneo continental.

Huracán jugará una serie de primera ronda de la Copa Libertadores 2015 ante Alianza Lima, el 4 de febrero en Perú y una semana después en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En la misma línea, Apuzzo surgido de la cantera de Huracán, añadió: "El objetivo nuestro hoy en día es Alianza Lima, después será Unión, en abril tenemos a River y en la quinta fecha a San Lorenzo".

Danubio viene a jugar partidos de preparación

Danubio de Uruguay, que enfrentará a San Lorenzo en el fase de grupos de Libertadores 2015, viajará en las próximas horas a la Argentina para jugar amistosos de preparación con equipos de Primera División entre el 19 y 27 de enero próximo.

Danubio compartirá el grupo 2 de la copa con San Lorenzo -actual campeón-, San Pablo de Brasil y el ganador de la llave de primera fase entre Once Caldas de Colombia y Corinthians de Brasil.

Luego de su estadía en el país, el conjunto uruguayo viajará a Perú el 1 de febrero donde jugará cotejos amistosos en Lima frente a Universidad de San Martín de Porres y Deportivo Municipal, según informó el club a la página web tenfield.

En el actual receso, el equipo de 'La Franja' participó de la Copa Suat, en la que cayó ante Defensor Sporting y Atlético de Rafaela.

Bauza: "Alan Ruiz se va a quedar"

Edgardo Bauza habló con el programa America&Closs y dejó los siguientes conceptos:

"Cristaldo es algo que ofrecieron ,pero no estaba dentro de las prioridades".

"Alan Ruiz se va a quedar, esta trabajando muy bien. Salvo que llegue una oferta que no podamos decir que no".

"Los dirigentes están tratando con otra opción para sumarle al plantel en la parte ofensiva".

"Es Wallyson y otro más, buscamos un delantero y un mediapunta".

"Tenemos un partido el sábado y otro el 20 con un equipo juvenil".

"Necesitamos estar en buen ritmo para el arranque".

"Vamos a ver si el domingo a la tarde le damos libre a los jugadores".

El Patriota dejó al CASLABasquet sin invicto de local

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (7-3) superó anoche de visitante 93-80 a San Lorenzo (5-3) en el inicio de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del básquetbol argentino, y mantuvo la punta de la Zona Sur de ese certamen, donde es escoltado por Monte Hermoso Basket, que le ganó 80-71 a Anzorena Ciudad en Mendoza.

El partido se jugó en el estadio de Obras, fue arbitrado por Gustavo D'Anna y Francisco Espigado y tuvo los siguientes parciales: Sportivo 9 de Julio, 18-14, 17-24, 36-21 y 22-21. El base Jorge Chahab, quien marcó 25 puntos con 2-2 en libres, 4-4 en dobles y 5-9 en triples, fue el jugador más valioso en el "Patriota", que con su tercera victoria consecutiva le cortó al "Ciclón" un invicto de 10 partidos como local.

En San Lorenzo los jugadores más destacados fueron Jazwyn Cowan con 18 puntos, 9 rebotes y tres asistencias junto a Sebastián Morales con 16 tantos y 8 rebotes y a Joaquín Gamazo con 11 puntos y 1 tablero.

Por otra parte, el escolta del equipo cordobés en la Zona Sur, Monte Hermoso Basket (7-2), logró un valioso triunfo en su visita a Anzorena Ciudad de Mendoza (0-10) por 80-71, mientras que Huracán de Trelew (4-6) derrotó en su estadio 81-72 a Estudiantes de Olavarría (5-4).

En el cierre de la jornada, y por la Zona Norte, Villa Ángela Basket de Chaco (5-5), de local, derrotó 79-71 a Barrio Parque de Córdoba (4-4) en un partido arbitrado por Maximiliano Piedrabuena y Albberto Ponzo que tuvo los siguientes parciales: Villa Ángela, 18-19, 16-12, 22-16 y 23-24.

Las posiciones de la Zona Sur quedaron así: 1) Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (7-3); 2) Monte Hermoso Basket (6-2); 3) Ferro (7-3); 4) San Lorenzo (5-3); 5) Banda Norte (4-3); 6) Estudiantes de Olavarría (5-3); 7) Hispano Americano de Río Gallegos (5-2); 8) Huracán de Trelew (3-6); 9) Ceferino Alianza Viedma (4-4); 10) Gepu Unión Española de San Luis (3-7); 11) Sport Club de Cañada de Gómez (2-6) y 12) Anzorena Ciudad de Mendoza (0-10).