martes, diciembre 30, 2014

La Vuelta a Boedo, el gran objetivo de 2015

La gestión que están encabezando desde hace casi dos años y medio Matías Lammens y Marcelo Tinelli al frente de San Lorenzo fue cumpliendo metas tanto deportivas como institucionales. Durante ese tiempo el CASLA se posicionó nuevamente en los primeros planos del fútbol nacional (ganó el torneo Final 2013) e internacional (campeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón del Mundial de Clubes); pero además logró poner sus cuentas en orden, impulsó la actividad de su fútbol juvenil, de los deportes federados y su accionar social. Hasta ahí todo bien.

Sin dudas, fueron varias las conquistas cristalizadas durante la administración de ML y MT hasta el momento, pero a ojos de sus hinchas falta una, tal vez la que se lleve la mayor atención en 2015: la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, con el fin de iniciar la construcción del tercer estadio en la vida institucional de San Lorenzo, el segundo en Boedo, el  barrio que lo vio nacer, crecer y desarrollarse.

Para ello, además de las decisiones políticas de gobierno que la actual comisión directiva azulgrana lleve a cabo, es vital que el fideicomiso que aporta los fondos para transformar en realidad la Vuelta a Boedo, siga creciendo en adherentes. Hasta el momento están cubiertos aproximadamente 23 mil metros cuadrados (faltando 12 mil por cubrir) garantizando una recaudación, mediante todos los medios de pago existentes, de 66 millones de pesos

“Para nosotros la Vuelta a Boedo es una cuestión de Estado”, admitió  Lammens. ”Por eso, le pedimos a los socios e hinchas en general que durante el año próximo sigan aportando metros cuadrados para poder sumar el dinero que necesitamos para cubrir el total del fideicomiso”, agregó el presidente.

Desde la instauración de ese mecanismo de recaudación, Carrefour ya recibió 25 palos y otros 10 están prontos a ser transferidos en el primer mes del año venidero. Por su parte, la empresa de origen francés ya presentó los permisos de obra en el Gobierno de la Ciudad así, una vez aprobados, arrancar con la construcción de su nueva tienda que será emplazada en dos plantas de 5.000 metros de superficie, en la porción de terreno más cercana a la esquina de Avenida La Plata y Ramón Inclán.

La idea es que el hipermercado finalice sus obras antes de fines de 2015 para que mientras tanto San Lorenzo arme una ingeniería financiera propia orientada a la edificación de su nueva casa. De esa manera,  una vez que tome posesión de Tierra Santa comience con la construcción del estadio Papa Francisco antes de que la CD finalice su mandato dentro de dos años.

lunes, diciembre 29, 2014

Sub 20 con Devecchi y Contreras, pero sin Melo


29-12 JuvDespués de pasar la Nochebuena y la Navidad con sus familias, los jugadores de la Preselección que dirige Humberto Grondona regresaron a los entrenamientos en doble turno, en el Predio Julio Grondona en Ezeiza. La Selección Sub 20 retomó las prácticas con vistas al Sudamericano que se jugará en Uruguay y comenzará el 14 de enero. Luego de una breve entrada en calor, los futbolistas realizaron un ensayo de fútbol formal bajó las órdenes del entrenador quien ya dijo tener el equipo titular en su cabeza, aunque no lo dio a conocer. 


Por la tarde, los jugadores que son parte de la Preselección volvieron a los trabajos. Mañana será la última jornada de entrenamiento de la semana, ya que serán licenciados hasta el domingo a las 17. Por San Lorenzo fueron convocados el arquero José Devecchi y el delantero Rodrigo Contreras, no así Alejandro Melo, proveniente de Nueva Chicago. Además, también se incorporó Angel Correa.

Abonos para seguir al Ciclón

El campeón de América buscará ratificar su gran 2014 en el año que avecina. San Lorenzo de Almagro quiere ser protagonista en todos los frentes, y para ello necesitará del apoyo incondicional de su gente. Para 2015 los socios podrán renovar y/o comprar su platea en el estadio Pedro Bidegain con el "Abono Total", que servirá para toda la temporada, tanto por el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino como en la Copa Libertadores de América.

Por ello, San Lorenzo de Almagro acerca una oportunidad imperdible. Antes del 31 de diciembre los socios podrán adquirir el "Abono Total" con un 20 por ciento de descuento, financiable en 12 cuotas sin interés exclusivamente con la tarjeta de crédito del Banco Ciudad o tarjeta VISA de cualquier banco en 6 pagos. Además, añadimos un servicio telefónico exclusivo para los Abonos. Sólo tenés que comunicarte al 4016-2600 y marcar la opción 9.

Abono Total 2015
- No se venderá Abono Fase.  Sólo asegurás tu lugar comprando tu "Abono Total" (Torneo Local + Copa Libertadores). Finalizada la venta de abonos, sólo se venderán entradas "sueltas" para cada partido de Copa Libertadores.

- Antes del 31-12 y comprá tu abono con un -20% de descuento y pagos en cuotas (Tarjetas Banco Ciudad 12 cuotas, VISA cualquier Banco 6 cuotas).

- "Abono Total" tendrá prioridad de Venta para Segunda Fase de la Copa Libertadores.



FUENTE CASLA

San Lorenzo ya tiene días y horarios para la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los días y horarios de los partidos de la Primera y segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015. San Lorenzo arranca a jugar el Grupo 2 contra Danubio, en Montevideo, el 19 de febrero a las 20,45 de Uruguay (19,45 de la Argentina). A continuación el programa entero de partidos.


domingo, diciembre 28, 2014

Piatti y Bauza nominados para "Los Mejores de América"

Como en diciembre de cada año, el diario El País de Montevideo premiará al mejor futbolista y al mejor técnico de América a través de una votación de cientos de periodistas deportivos de todo el continente. Y en el 2014 aparecen el Patón Bauza e Ignacio Piatti.

Los seis jugadores que se encuentran con opción de conseguir la distinción como mejor futbolista de América son Teo Gutiérrez (River), Ignacio Piatti (ex San Lorenzo y actualmente en el Montreal Impact), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre), Carlos Sánchez (River), Leonardo Pisculichi (River) y Lucas Silva (Cruzeiro).

Los más votados como DT son Alejandro Sabella (ex DT Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), Marcelo Gallardo (River), José Pekerman (Colombia) y Edgardo Bauza (San Lorenzo).

El resultado de "Los Mejores de América" se conocerá el 31 de diciembre.


San Lorenzo no se rinde por Bergessio

La dirigencia de San Lorenzo insiste para que el delantero Gonzalo Bergessio regrese al club y sea parte del plantel de la temporada 2015, donde defenderá el título de la Copa Libertadores, entre otras competencias. Bergessio no es tenido en cuenta por el entrenador de la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic, por lo que buscaría tener mayor continuidad futbolística en otra institución.

El delantero cordobés ya había agradecido a través de su cuenta de Twitter el interés de San Lorenzo por repatriarlo, pero había desestimado esa posibilidad porque desea continuar jugando en el fútbol europeo. "Muchas gracias por todos los mensajes, como dije desde el primer momento no descarto nada pero seguramente seguiré mi carrera en Europa!!", escribió inicialmente Bergessio y luego dio por culminado el tema al señalar: "Pienso que todavía no es el momento justo para volver agradezco mucho a todos !!!".

Sin embargo, en San Lorenzo, entidad que ya contó con los servicios del cordobés entre 2008 y 2009, no se rinde en tentar a su ex delantero. Es más, entre el CASLA y la Sampdoria ya habría un principio de acuerdo en 2,5 millones de dólares por el pase de Lavandina. En Boedo, quieren seguir conversando con bergessio porque la esperanza es lo último que se pierde

San Lorenzo dio en la tecla para reducir un gran pasivo

En dos años logró bajarlo en casi ochenta y cinco millones de pesos. En el momento de la salida anticipada de Carlos Abdo como presidente era monstruoso. Lammens y Marcelo Tinelli pusieron en orden la economía. Además de que el Ciclón ganó un torneo local y la Copa Libertadores de América.

Desde que Matías Lammens y Marcelo Tinelli se hicieron cargo de San Lorenzo, acompañados de una nueva camada de dirigentes para apoyar su gestión desde adentro, el club azulgrana no solo afianzó la Vuelta a Boedo y alcanzó logros deportivos inéditos en su historia sino que principalmente redujo el pasivo durante dos años consecutivos, siendo la única institución de AFA que llegó a ese objetivo.

Cuando la dupla que actualmente conduce los destinos del CASLA ganó las elecciones por el margen más amplio de votos que se recuerde en la entidad santa, tras el final abrupto de la presidencia de Carlos Abdo, la tesorería del Ciclón estaba tan en rojo que además de contar con un pasivo que superaba los 234 millones de pesos, el patrimonio neto era negativo en 93 palos. Dos años después dicho pasivo gira en torno a los 150 millones con un patrimonio neto positivo.

“Tenemos que terminar con el mito de que los clubes son deficitarios. Hay que mostrarles los números a los socios para que colaboren”, Matías Lammens, textual del presidente del CASLA

La fórmula utilizada para normalizar la economía de San Lorenzo en tan corto tiempo, la explica Matías Lammens: “Lo primero que hicimos para bajar el déficit operativo y evitar seguir perdiendo dinero por intereses financieros, fue dejar de cambiar cheques. Después le dimos un gran impulso a la captación de nuevos socios, mediante el Cuervomóvil, y renegociamos con los acreedores y los sponsors. De esa manera pudimos manejarnos con la caja sin tener la necesidad de emitir documentos”.

Pero durante ese tiempo, la dirigencia no se ocupó únicamente de poner en orden las cuentas, porque también le dio un nuevo envión a los deportes federados, al fútbol juvenil, al rol social que desarrolla el club y además armó un plantel con el cual San Lorenzo fue superando distintas metas futbolísticas cada vez más exigentes: primero engrosó el promedio para no repetir la mala experiencia del 2012, luego se consagró campeón del torneo Inicial 2013 y en el presente año conquistó la Copa Libertadores de América y fue subcampeón del Mundial de Clubes.

AUMENTO DE RECURSOS
De acuerdo a un informe preliminar del Balance 2013/2014, los recursos de San Lorenzo se habrían incrementaron un 25% con respecto al ejercicio anterior llegando a un aproximado de 207 millones de pesos, en su mayoría provenientes del fútbol (TV, recaudaciones y publicidad) y como los gastos estarían en el orden de los 169 millones el superávit rondaría los 38 millones.

Las dos claves en la gestión de Matías Lammens fueron esencialmente la eficacia en el manejo de los recursos y el “cierre” de la canilla de los gastos.“Cuando asumimos se perdían entre uno y dos millones de pesos al mes. La deuda era de 234 millones de pesos. Ni vendiendo todos los bienes solucionábamos la deuda. Hoy, hemos pasado de 28.000 a 57.000 socios, hemos presentado dos balances seguidos con superávit y la deuda ahora quedó reducida a 150 millones de pesos”, subrayó el presidente sanlorencista.

Desde la llegada de la nueva directiva, los recursos de San Lorenzo crecieron y los gastos fueron racionalizados. De esa manera, de los 234 millones de pasivo de 2012 pasó a los 164 millones de 2013 para arribar a los 150 millones de este año.

viernes, diciembre 26, 2014

"Hoy estamos enfocados en la nueva tienda y el Estadio"

Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, pasó por los micrófonos de “San Lorenzo Eterno”, el programa radial de la Vuelta a Boedo, que se emite todos los martes de 20 a 21 hs por Radio Génesis AM970. Es la primera vez que un directivo de la empresa francesa dialoga con un medio radial de San Lorenzo  en una jugosa entrevista  con Marcelo Culotta, conductor del programa, junto a Jorge Gutiérrez y Nicolás Albendín.

Se tocaron temas relevantes acerca del regreso total a Av La Plata al 1700, donde el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, dejó en claro que el proyecto conjunto avanza favorablemente y que muy pronto se verá un emprendimiento espectacular en Boedo. “Quiero felicitar a toda la gente de San Lorenzo por la participación en el Mundial de Clubes”, comenzaba diciendo Leonardo Scarone en la comunicación telefónica.

Acto seguido y tras las palabras de Marcelo Culotta comentándole acerca de la gesta que está logrando el pueblo azulgrana mediante el aporte de sus metros cuadrados, el directivo del hipermercado expresó: “Quiero felicitarlos por eso también. Fue un año que se pasó rápido pero que se trabajó mucho, tanto el club como nosotros bastante, por el proyecto conjunto”.

A continuación, Scarone dio una gran noticia a la gente de San Lorenzo:

“Ya hemos presentado en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la nota para iniciar el expediente para obtener todos los permisos de obras y hace dos semanas también se presentó de manera conjunta una nota al Banco Nación para tener la última  tasación y ya empezar con todo”

- Muchas veces hemos marcado desde este programa la preocupación de la gente con respecto a qué sucedía con los permisos de obra de Carrefour, han pasado varios meses desde la firma del acuerdo…
- De alguna manera lo que yo quiero transmitir es tranquilidad, no tienen por qué preocuparse los hinchas de San Lorenzo, ya es un proyecto conjunto. Si se demoró es entendible porque una cosa es armar lo que en arquitectura se llama Render, como cuando uno remodela una casa, y otra cosa muy distinta es presentar planos para una obra. Hay que trabajar muchísimo, pensar muchísimo. No tenemos en Argentina una tienda con las características de la que vamos a tener en Boedo. Es una tienda con dos pisos, donde tienen que existir escaleras mecánicas y comunicación entre los estacionamientos del predio y además de todo esto, está el estadio. No es algo fácil de resolver, más que nada fue por eso, en ningún momento estuvo en duda el proyecto ni lo va a estar. Quiero transmitir tranquilidad.

 - En el Gobierno de la Ciudad de Bs As le han dado el visto al expediente presentado… ¿Calculás que luego de la respuesta que le tiene que dar el Gobierno, Carrefour ya tiene pautado comenzar con algún tipo de obras en Av La Plata?
- Todo depende de cómo vaya el expediente, de los requerimientos que nos haga presentar el Gobierno de la Ciudad. Nos adelantaron que iba a existir la necesidad de hacer un estudio socio ambiental. De todas maneras, lo que vale es que estamos yendo para adelante, con el tiempo van a ver la tienda y el estadio.

- Hace muchísimos años que la Subcomisión del Hincha viene conversando con Carrefour, siempre con el objetivo de poder cumplir este sueño de San Lorenzo de volver a Av La Plata y por qué no la posibilidad de compartir el lugar como está ocurriendo hoy… ¿Desde tu lado, desde el lado de Carrefour, les resulta extraño que hoy en día, lamentablemente, no haya ningún miembro de la Subcomisión participando de las reuniones que mantienen con el club?
- La verdad es que en este punto no puedo opinar, es el club que decide quién participa de las reuniones. Yo no pregunto quién, es una decisión del club. De todas formas yo estoy abierto, como estoy hoy, para charlar de lo que sea con quien fuera.

- Se viene un proyecto increíble… La nueva tienda va a ser de vanguardia, será una tienda totalmente distinta en Argentina.
- Para nosotros sí es un proyecto totalmente nuevo y distinto, no tenemos en Argentina una tienda de dos pisos. Básicamente lo que queremos nosotros desde el primer día es tener la similar cantidad de metros cuadrados para asegurar misma cantidad de gente trabajando. Y por sobre todo tener una tienda que deje totalmente feliz a los vecinos y clientes y especialmente a los hinchas de San Lorenzo.

- ¿Existe la posibilidad de mantener relaciones comerciales entre Carrefour y San Lorenzo, como por ejemplo el sponsoreo de la camiseta, la estática del estadio o el sponsoreo del mismo, alguna tarjeta de afinidad para los socios, entre otras cosas?
- Son todas cosas que alguna vez se han conversado. Algunas son mucho más factibles que otras, inclusive algunas no tienen por qué esperar tanto. Seguramente, alguna de las que nombraste, el año que viene se esté dando. De todas formas, hoy ya estamos dentro del club, si van a los entrenamientos de las inferiores van a ver que estamos presentes.

- Luego de tantos años en el barrio, ¿qué significa para ustedes poder compartir hoy en predio con San Lorenzo?
- Es un proyecto nuevo y trae la palabra ilusión mezclada. Ojala que tanto a los vecinos como a nuestros clientes la nueva tienda les guste y que también exista esta sinergia entre el club y la tienda y que sea en beneficio de todos.

- ¿Tiene en el horizonte Carrefour algún tipo de inversión en el club?
- Lo que se conversa es que el estadio incluya locales comerciales. Probablemente estemos conversando para ser nosotros quienes podamos desarrollar ese tipo de galerías comerciales. Además, una vez que las dos cosas estemos funcionando, considero que hay infinitas posibilidades de buscar alternativas para beneficio de las dos partes. Hoy estamos enfocados en la nueva tienda y el Estadio.

¡La Vuelta a Boedo está cada vez más cerca!

Gentileza “San Lorenzo Eterno”

Martes 20 hs AM 970 Radio Génesis

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Sábado de adhesión masiva al Fideicomiso




El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a quienes aún no lo hicieron, acercándose masivamente a la Casa de la Cultura Sanlorencista, ubicada en José Mármol 1691 en el barrio de Boedo, a la Adhesión Masiva al Fideicomiso CASLA, el próximo sábado 27 de diciembre de 10 a 18 hs.

Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 18 cuotas de 180 pesos mensuales. A partir del 1º de enero de 2015 serán 12 de $ 270.

Con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos y la "Ficha 18x180" en mano, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en la página oficial http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ (sobre el margen derecho de la parte superior), y demás formas de pago, lo que permitirá posteriormente, hacer el aporte y ser "Socio Refundador de San Lorenzo en Av. La Plata", el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá obtener.

* CONCURRIR CON DOCUMENTACIÓN (CONTRATO) COMPLETO Y FIRMADO

Durante toda la jornada habrá asesores del Club y voluntarios de la Subcomisión del Hincha que lo orientarán si tuviera alguna duda o necesidad.

Los esperamos a todos, porque juntos Volvemos a Boedo

La Vuelta a Boedo la banca la gente.

Todos juntos podemos!!

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Ronaldinho regresó a Querétaro

El media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho se reincorporó este viernes a su equipo, los Gallos Blancos de Querétaro, casi tres semanas después de que el conjunto empezara su pretemporada para el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

La directiva de los Gallos confirmó la llegada de Ronaldinho, quien había recibido un permiso para prolongar sus vacaciones y en las próximas horas hablará con los jerarcas del club que le pedirán compromiso como condición para seguir en el club.

Ronaldinho, campeón mundial con Brasil en el Mundial de 2002, llegó a los Gallos el pasado mes de septiembre en medio de una gran campaña de publicidad y en nueve partidos del Apertura 2014 sólo convirtió tres goles.

Ronaldinho mostró chispazos del talento que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo, pero por momentos se vio lento y no pudo evitar que los Gallos del entrenador Ignacio Ambriz quedaran fuera de la liguilla de los ocho mejores.

FUENTE El Comercio (México)

A San Lorenzo le salió un competidor por Mussis

Si bien hace poco relativamente que se fue de Gimnasia, muchos ya sueñan con una vuelta. Es que es muy probable que Franco Mussis sea cedido a préstamo a una Institución de nuestro pais, e inmediatamente el Lobo comenzó a soñar con una chance de repatriarlo.

Desde lo económico es prácticamente imposible, porque el volante tiene un sueldo muy importante en el Genoa de Italia, donde se encuentra jugando en la actualidad. Ese sin dudas sería el principal impedimento, porque San Lorenzo se anotó en la carrera de tratar de incorporarlo, pero en Boedo quedaron sorprendidos por los números que se manejan para encarar esta operación.

Es más, este medio pudo saber que el propio Pedro Troglio tuvo algún contacto con Mussis días atrás, sabiendo de su presencia en nuestro país y su posible llegada al Ciclón.

Incluso en la reunión que el técnico tuvo ayer con la dirigencia se tocó el tema Mussis, pero prácticamente al instante quedó descartada cualquier posibilidad para repatriarlo.

Habrá que ver entonces qué sucederá con el volante de Los Hornos, quien tras un fugáz paso por el Copenaghe de Dinamarca, llegó al Genoa donde tampoco pudo afianzarse.

FUENTE www.eldia.com.ar

jueves, diciembre 25, 2014

Nacho Piatti entre los mejores de América

Este viernes será el último día de votación para el premio con el que el diario uruguayo El País distingue desde hace 29 años a los más destacados futbolistas, equipos y técnicos de Sudamérica y, entre los siete jugadores que siguen con chances de quedarse con el premio mayor, está Ignacio Piatti por su desempeño en la Copa Libertadores de América que terminó en las vitrinas de Boedo.

Además, están  Teo Gutiérrez, Leo Pisculichi y Carlos Sánchez, de River, campeón de la Copa Sudamericana. Los que completan la lista de nominados, son: Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Lucas Silva (Cruzeiro) y Edwin Cardona (Nacional).

Comienzo de temporada a puro fútbol

Para San Lorenzo coronar el año en el que ganó la Copa Libertadores de América obteniendo el subcampeonato del Mundial de Clubes, significó un logro que sus hinchas jamás olvidarán. Pero el tener que viajar a Marruecos le va a costar a sus jugadores arrancar la pretemporada con vistas a los compromisos de 2015 una semana después que los demás equipos, lo podría ser una desventaja.

Por ejemplo, River volverá al trabajo el 4 de enero mientras que San Lorenzo lo hará ocho días más tarde. Y mientras los millonarios ya tienen pautada una serie de amistosos en Uruguay, Mar del Plata y Mendoza; el Ciclón por ahora tan solo tiene acordado un amistoso en Miami, donde trabajará del 13 al 23 del mes que viene, contra Atlético Nacional de Colombia.

Todo esto previendo que la primera competición oficial para San Lorenzo será enfrentando, precisamente, a River en la Recopa Sudamericana los días 6 y 11 de febrero. Y de ahí en más, al equipo del Patón Bauza lo espera de movida una seguidilla de compromisos importantes, ya que entre las dos primeras fechas del torneo de Primera división (contra Colón y Defensa y Justicia) el Ciclón debutará en la Copa Libertadores, debiendo trasladarse a Montevideo para enfrentar a Danubio.

Es decir que en los primeros dieciseis días de competencia, a San Lorenzo lo aguarda una serie de cinco partidos. Lo que se dice una agenda complicada.

AGENDA OCUPADA

FECHA RIVAL             CAMPEONATO
06/2          River (V)            Recopa Sudamericana
11/2          River (L)            Recopa Sudamericana
15/2          Colon (L)           Torneo de Primera
19/2          Danubio (V)       Copa Libertadores
22/2          D. y Justicia (V) Torneo de Primera


El cartero llama dos veces

A la carta enviada por Joseph Blatter a Matías Lammens con motivo del Mundial de Clubes, se sumó la del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, destacando el papel que le cupo al Campeón de América en el mundial de Clubes, y alabó la fidelidad de su hinchada.

La carta, que ofrecemos in-extensa, expresa que el color que predomino en el mundial fue azulgrana.

Señor
Matías Lammens, Presidente
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Buenos Aires

Quiero transmitirle la valoración, el respeto y la consideración de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre el papel que le cupo al Campeón de América: San Lorenzo de Almagro, en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

El color predominante de ese mundial fue azulgrana, con miles de almas, que dieron respaldo incondicional, pese a la distancia, a su equipo, demostrando la más absoluta fidelidad.

El Campeón de América luchó, en la cancha, llevando a cuesta su grandeza, barriendo con los pronósticos agoreros. Es cierto cayó derrotado, pero con la dignidad y el decoro, que corresponde a su cuna y tradición.

Señor Presidente Lammens, quiero expresarle mis congratulaciones a Usted, a los todos los miembros de su Comisión Directiva, plantel de jugadores y cuerpo técnico, y a esa hinchada ejemplar que conmovió a propios y extraños.

Con mis mejores augurios y el afecto de siempre,

Juan Ángel Napout

Luque, Gran Asunción, 24 de diciembre del 2014.


FUENTE www.conmebol.com

Carta de Romagnoli a los hinchas de San lorenzo

El Pipi Romagnoli, hoy por hoy el jugador emblema del plantel de San Lorenzo, envió mediante twitter una carta a los hinchas en agradecimiento por el apoyo al equipo durante el Mundial de Clubes con la promesa de renovar los desafíos el año que viene.



miércoles, diciembre 24, 2014

Bergessio descartó su vuelta

El sueño de recuperar a Gonzalo Bergessio para la Copa Libertadores del año que viene duró poco, ya que el gran nombre que apuntó Edgardo Bauza se bajó solo. El Patón lo pidió como el gran refuerzo porque el goleador, con poco lugar en la Sampdoria, no parecía ser muy complicado de incorporar.

Sin embargo, el propio Lavandina desestimó su posibilidad en su cuenta de Twitter porque pretende seguir en el fútbol europeo. "Muchas gracias a todos por los mensajes. Como dije desde el primer momento, no descarto nada, pero seguramente seguiré mi carrera en Europa!!", escribió en su cuenta de la red social.

Y luego amplió: "Pienso que todavía no es el momento justo para volver. Agradezco mucho a todos". ahora, crecen las chances de Lucas Albertengo, aunque las charlas con Atlético de Rafaela están encaminadas pero no están cerradas.


Felicitaciones de la FIFA a San Lorenzo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le envió una carta de felicitaciones a Matías Lammens por el subcampeonato de San Lorenzo en el Mundial de Clubes y por la cantidad de hinchas que viajaron a Marruecos a alentar al equipo del Patón Bauza.
Blatter

martes, diciembre 23, 2014

San Lorenzo sueña ¦con la vuelta de Bergessio

En la cartita a Papa Noel del Patón Bauza y de la dirigencia del Ciclón también figuran Franco Mussis, Nicolás Bertolo y Lucas Albertengo. Los otros candidatos como zagueros son Nehuén Paz y Matías Caruzzo.

A la vuelta de Marruecos, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli se reunieron de inmediato con el manager Bernardo Romeo para empezar a trabajar sobre los refuerzos solicitados por Edgardo Bauza con el fin de “rearmar todo de nuevo y volver a poner a San Lorenzo en el primer plano”, tal como admitió el entrenador tras el subcampeonato obtenido en el Mundial de Clubes.

De esta manera, los nombres y apellidos apuntados en la cartita a Papa Noel, son: Gonzalo Bergessio, Franco Mussis, Nicolás Bertolo y Lucas Albertengo. Las conversaciones por ellos están avanzando y en algunos casos cerca de su concreción.

La situación de Bergessio, es la de siempre. Tinelli lo quiere recuperar y si bien la cuestión económica no parece ser un obstáculo, porque está dispuesto a apostar fuerte teniendo en cuenta los objetivos que tiene por delante el Ciclón el año que viene, aún debe terminar de convencerlo para que regrese a la Argentina con el gancho de disputar la Copa Libertadores de América, nuevamente, con la casaca azulgrana.

Por el lado de Mussis la cuestión pasa porque no tiene continuidad en el Genoa y su llegada a San Lorenzo le abre la posibilidad de ser titular. Su pase es del Copenhague y con el aval del volante, la transferencia podría cerrarse en las próximas horas.

A su vez, la dirigencia azulgrana se puso en contacto directo con Eduardo Spinosa para pedirle condiciones por Bertolo, también pretendido por otros clubes, aprovechando que Banfield está interesado en el delantero Nicolás Blandi. Por esa vía, las posiciones se van acercando.

Por último, en la lista figura el joven atacante Albertengo, que desvela a Bauza. Las charlas con la directiva de Atlético Rafaela no se cerraron pero están abiertas y con buenas expectativas de realización.

Fuera de la nómina de refuerzos pero con interés para que puedan llegar están los zagueros Nehuén Paz (All Boys) y Matías Caruzzo (Argentinos). Además, el 12 de enero en la vuelta a las prácticas deben presentarse Alan Ruiz (de regreso de Gremio) y el delantero Alejandro Melo (ex Nueva Chicago).

Cambio de fecha para la disputa de la Recopa

San Lorenzo tendrá que afrontar a lo largo del año que viene cuatro competencias. La primera será la Recopa Sudamericana, ante River Plate, que ahora se disputará en partidos de ida y vuelta el viernes 6 (en el Monumental) y el miércoles 11 (en el Nuevo Gasómetro) de febrero del año que viene.

Posteriormente, será el turno del torneo de Primera división, de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina. Una agenda apretada le espera al Ciclón, que el 13 de enero arrancará la pretemporada en Miami hasta el 23 del mismo mes.

La campaña de Bauza, con saldo positivo

Desde el 1° de enero, cuando Edgardo Bauza desembarcó en San Lorenzo dirigió al equipo en cinco competiciones, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores de América, torneo que bajó su conducción el CASLA, finalmente, conquistó por primera vez en su historia. Y como broche del año, el Ciclón se consagró como subcampeón del mundial de clubes al perder con el imparable Real Madrid.

En el fútbol doméstico, en cambio, a San Lorenzo no le fue de la misma manera. Con el atenuante de que al mismo tiempo que disputó la Copa Libertadores tuvo que afrontar el torneo Final, sabiendo que el mayor esfuerzo se puso en el campeonato continental, en el cual el equipo del Patón tras conseguir una agónica clasificación a Octavos de Final, de ahí en más se hizo fuerte jugado de local hasta levantar la Copa.

En la Copa Argentina, el Patón no tomó la mejor decisión en el segundo partido al hacer una rotación que no se justificaba y San Lorenzo quedó eliminado a manos de Defensa y Justicia, equipo al que enfrentó pocos días después y con el equipo completo lo doblegó sin problemas.

Posteriormente, en el segundo semestre, el campeonato de Primera no fue de lo mejor del equipo que sufrió a mares las ausencias de Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Angel Correa, quienes no pudieron ser sustituidos, y la realización de una pretemporada atípica que apuntó a que el equipo llegara bien a los compromisos de las últimas dos fases de la Libertadores.

Con el "afloje" posterior a la conquista de la Copa Libertadores y con la obnubilación por delante del Mundial de Clubes, el equipo no llegó de la mejor manera al Mundial de Clubes aunque experimentó una levantada en su producción en la recta final. Una vez en Marruecos, San Lorenzo venció en semifinales a Auckland City, en tiempo suplementario; mientras que poco pudo hacer en la final para oponerse al Real.  

En definitiva, la producción de San Lorenzo bajo la conducción de Edgardo Bauza fue muy buena en el aspecto internacional y un poco más liviana en el local. Pero la obtención de la Copa Libertadores de América y el subcampeonato del mundo lo pone por arriba de todos los demás.

Campeonatos            PJ     G     E      P     Gf   Gc   Dif.    Pts.
Final 2014                  19      7  6      6 19 20   - 1     27
Libertadores 2014      14      6     4       4 16     9   + 7     22
Copa Argentina            2      1     0       1       3     2   + 1       3
Primera división '14    19      8     2       9 26 22   + 4      26
Mundial de Clubes       2      1     0        1      2      3   - 1       3
Total                         56    23   12 21    66    56  +10     81

EFECTIVIDAD:  48,21%.

Bauza: "Tenemos que armar todo de nuevo"

Edgardo Bauza, dijo hoy que deberá armar "todo de nuevo" con vistas a la próxima temporada para pelear el Campeonato de Primera División, la Recopa Sudamericana (ante River Plate), la Copa Argentina y defender el título en la Copa Libertadores de América. "Se viene un año muy exigente y complicado, pero tenemos que armar todo de nuevo", manifestó el Patón en diálogo con radio América.

"Analizando el año, estoy contento. Recién ahora se me pasó la calentura por perder la final en el Mundial de Clubes contra Real Madrid, pero terminamos en el lugar que queríamos estar, que era llegar a la final y eso nos pone muy orgullosos", indicó. Con vistas al próximo año, el Patón afirmó que solicitará "dos jugadores en ataque" para reforzar el plantel.

A su vez, Bauza manifestó que su idea es sumar "un defensor central" para tener cuatro a disposición junto con Fabricio Fontanini, el colombiano Mario Yepes y Mauro Cetto. En este último punto, el entrenador rosarino destacó la labor de Yepes, quien se integró al grupo en septiembre de este año: "su experiencia fue muy importante en estos últimos dos meses del equipo".

El DT afirmó que continuará en el club de Boedo en 2015, pero informó que si bien aún no firmó el contrato para la renovación, "está todo charlado y acordado, sólo falta plasmarlo en papel y firmarlo" (sería en Miami, antes de la pretemporada).

Bauza mencionó que después del partido final Cristiano Ronaldo lo saludó y le dijo "mister (así llaman a los entrenadores en España) me puso un hombre a hombre, y le contesté: si no te tocaron".

Luego hizo mención al Auckland City, tercero en el campeonato mundial: "Decían que el Auckland era un equipo amateur, pero de los cuatro partidos el único que perdió fue con nosotros". En tanto, el entrenador apuntó que a San Lorenzo le faltan "diez partidos" como los que disputó en el certamen que congregó a cada uno de los campeones de cada continente para "acostumbrarse al roce internacional".

El plantel de San Lorenzo realizará la pretemporada en Miami, Estados Unidos, del 13 al 23 de enero de 2015, para prepararse de cara al próximo año, donde competirá por el Campeonato de Primera División, Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

Fixture del grupo de San Lorenzo, en la Copa LIbertadores

A continuación el programa de partidos del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, donde San Lorenzo comenzará a defender el título de campeón. Aún resta definir un integrante del grupo que saldrá entre Cortinthians (Brasil) y Once Caldas (Colombia).

FECHA 1
DANUBIO vs.  SAN LORENZO
GANADOR 6 vs. SAO PAULO

FECHA 2
SAO PAULO vs. DANUBIO
SAN LORENZO vs. GANADOR 6

FECHA 3
SAO PAULO vs. SAN LORENZO
DANUBIO vs. GANADOR 6

FECHA 4
SAN LORENZO vs. SAO PAULO
GANADOR 6 vs. DANUBIO

FECHA 5
GANADOR 6 vs. SAN LORENZO
DANUBIO vs. SAO PAULO

FECHA 6
SAN LORENZO vs. DANUBIO
SAO PAULO vs. GANADOR 6

lunes, diciembre 22, 2014

Mercier: "Cada nena que tocabas se caía y te cobraban foul"

Juan Mercier, capitán de San Lorenzo en la final ante Real Madrid, expresó que San Lorenzo no pasó vergüenza en la derrota por 2 a 0 y que tanto él como sus compañeros terminaron tranquilos por el planteo táctico que llevó a cabo el equipo. "No pasamos vergüenza. Estamos muy tranquilos del planteo que hicimos. Sabíamos que si salíamos a jugar de igual a igual nos íbamos a regalar en toda la cancha", manifestó el Pichi en diálogo con radio América.

Mercier, de 34 años, se refirió al esquema táctico del equipo que dirige Eduardo Bauza, que se alistó con un 4-5-1, con Martín Cauteruccio como único delantero, ante el último campeón de la Liga de Campeones de Europa que tuvo al crack portugués Cristiano Ronaldo como titular.

jugamos más tranquilos que en el primer partido, recuperamos la confianza. Para muchos en el primer tiempo iba a ser diez a cero, pero no fue así. Hicimos un esfuerzo muy grande, corrimos todos. Pero si les jugás como ellos quieren creo que podés pasar vergüenza"
 
"Estamos tranquilos porque hicimos un buen papel, jugamos con nuestras armas, nos fuimos con la frente en alto; fuimos muy dignos", indicó el volante. El Pichi también se refirió al enfrentamiento futbolístico con los jugadores del conjunto español, al señalar que "cada nena que tocabas se caía y te cobraban foul. Tendrían que venir acá a jugar un ratito".

Sin embargo, reconoció las cualidades del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, al analizar que "los tres puntas (Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale) que juegan arriba no están quietos en ningún momento. Los tenés que relojear todo el tiempo".

Por su parte, el arquero mendocino Sebastián Torrico sostuvo en el arribo a su provincia que no hubo "tanta diferencia" futbolística entre Real Madrid y San Lorenzo. "Fue una muy linda experiencia, premio al esfuerzo y al trabajo de tantos años. El resultado final no fue el mejor, pero el objetivo era llegar y dejar a San Lorenzo lo más alto posible a nivel mundial", indicó el Cóndor.

Torrico, a su vez, reconoció que enfrentaron "a un equipo muy poderoso", pero aun así realizaron "un buen papel". Luego indicó que al plantel de San Lorenzo le molestó "un poco" que en la previa del partido ante los españoles se hablara "de una goleada" en contra.

Atlas oficializó la compra de WK14

En su página oficial de internet, el club Atlas de México, oficializó la transferencia de Walter Kannemann, a sus filas.

"Atlas F.C. informa que ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para la transferencia definitiva del jugador Walter Kannemann, quien se integra al plantel de los Zorros para el torneo Clausura 2015. El zaguero argentino arriba a los Rojinegros tras disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014, certamen en el que participó en la semifinal y final, logrando el subcampeonato al caer en el partido por el título ante el Real Madrid.

Tras su participación en esta justa tendrá un descanso vacacional y se incorporará a nuestro equipo en los primeros días del mes de enero. Walter Kannemann nació el 14 de marzo de 1991 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, y debutó en el máximo circuito de su país de la mano del Director Técnico Diego Simeone, el 20 de marzo de 2010.

Nuestra nueva incorporación sólo había militado en el club de su debut, con el cual logró el campeonato del Torneo Inicial 2013 argentino, se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014.

Gran juego aéreo, rapidez, excelente marcaje, recio en defensa y buena salida con balón, son algunas de las cualidades del nuevo integrante rojinegro".



FUENTE ATLAS FC

Una bienvenida merecida

Todo está cambiando en San Lorenzo. En 2009 un grupo de hinchas les dio a los jugadores un recibimiento hostil a su vuelta de México tras la eliminación de la Copa Libertadores ante San Luis de Potosí, en primera rueda. Pero ayer a la noche el plantel que arribó procedente de Marrakech, donde se consagró subcampeóm del Mundial de Clubes luego de ganarle al Auckalnd City y de perder en la final con el Real Madrid, tuvo la bienvenida que se merecía.

Néstor Ortigoza al llegar a Ezeiza.
Los jugadores y el cuerpo técnico que conduce Edgardo Bauza fueron recibidos por tres mil hinchas que se acercaron al aeropuerto internacional de Ezeiza para ovacionar al plantel azulgrana pese a no consagrarse campeón, dejando el exitismo de lado.

A la hora de la llegada, el volante Néstor Ortigoza indicó que "estoy muy contento, sabíamos que iba a ser muy difícil, no pudimos traer el título, pero nos vinimos con la cabeza en alto". El volante añadió que "dejamos todo desde el primer minuto. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta".

Más adelante sostuvo que "ellos (por el Real Madrid) se estaban desesperando hasta que nos hicieron el primero, luego quisimos revertirlo pero no pudimos, sobre todo después del segundo gol". Por otra parte, Ortigoza agradeció a la gente de San Lorenzo que "nos apoyó allá y acá, hicieron un gran esfuerzo para viajar y gastaron hasta lo que no tenían para viajar".

Y cerró diciendo que "encima que los del Real son buenos el árbitro les dio una mano. Es una locura lo que se vivió. Nosotros hasta nos tuvimos que bañar con agua fría. Parecía que habíamos ido a jugar al fondo de la casa de ellos. El árbitro se reía con ellos. Estuvo demás todo lo que hizo".

San Lorenzo ahora entró en vacaciones hasta el 12 de enero, ya que un día después sus jugadores estarán viajando a Miami para hacer la pretemporada hasta el 23 del mismo mes. El primer compromiso oficial de 2015, será la disputa de la Recopa Sudamericana contra River, el 5 y 12 de febrero.

domingo, diciembre 21, 2014

Romagnoli: "Dimos lo mejor frente a un rival muy poderoso"

Leandro Romagnoli, rescató la actuación de San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes perdida ante Real Madrid (2-0), al recordar las especulaciones sobre una gran diferencia de goles entre los equipos.
"Decían que Real Madrid nos iba a hacer 10 goles, vi afiches de 12 a 1 pero esa diferencia no estuvo en el partido. Si bien ellos manejaron la pelota, en situaciones, actitud y otras cosas el equipo lo emparejó", dijo el Pipi.

Romagnoli valoró "haber jugado la final que todos querían", después de superar en semifinales al Auckland City, y "cumplido en un partido" ante el nuevo monarca mundial. "Después de perder queda la amargura pero, más tranquilo, se podrá analizar que, dentro de todo, el equipo dio lo mejor frente a un rival muy poderoso", valoró.

"Ellos controlaron el partido pero no tuvieron tantas situaciones y los goles fueron por dos descuidos nuestros: una de pelota parada y otro en el que no salimos bien", repasó. "Una individualidad o un error -continuó- te lleva a perder el partido. Lo intentamos al final, tuvimos algunas situaciones como para descontar pero no alcanzó".

Romagnoli, que ingresó desde el banco de suplentes en los dos encuentros disputados por el equipo en Marruecos, lamentó "no haber podido dar un poquito más" en el primer tiempo de la final cuando el marcador estaba igualado sin goles.

"No tuvimos juego", asumió luego de confesarse "triste por no haber podido darle una alegría a la gente", que en forma masiva acompañó a San Lorenzo en Marrakech.

Consultado por la postura cautelosa del equipo aún en desventaja, el mediocampista explicó: "A veces hay que tratar de no quedar mal parados porque con jugadores tan peligrosos enfrente, te pueden hacer el tercero o el cuarto y hubiera sido mucho peor".

"Es cierto que dicen que en el fútbol da lo mismo perder 2-0 que 5-0 pero también pasa un poquito por la vergüenza", justificó en relación a la escasa ambición para remontar el encuentro. En relación al futuro, el volante comentó: "Ahora tenemos vacaciones y la idea es hacer una buena pretemporada porque tenemos un semestre bastante movidito con campeonato, Libertadores, Recopa y Copa Argentina".

Para finalizar, Leandro Romagnoli afirmó que "el objetivo ahora es pelear todo lo que se juega, como se acostumbró este equipo en el último tiempo". San Lorenzo, que todavía no aseguró la continuidad de Edgardo Bauza por la demora en la firma de su nuevo contrato, regresará al trabajo el 12 de enero y realizará su preparación en Miami, Estados Unidos, del 13 de enero al 23 del mismo mes.

El nombre de San Lorenzo, bien en alto



San Lorenzo viajó a Marruecos con la misión de conquistar la Copa del Mundial de Clubes, pero no pudo ser. De todas maneras, el nombre de San Lorenzo de Almagro quedó bien en alto, mucho más alto que el resto de los equipos del mundo, salvo el Real Madrid que necesitó a todos sus galácticos para llevarse el título merecidamente por una diferencia que fue mucho menor a lo que los hinchas de los demás clubes esperaban, deseaban y auguraban.

El encuentro ante el Real iba a ser difícil y fue difícil, nomás. San Lorenzo jugó muy concentrado y bien posicionando, con la idea de darle la pelota al Madrid para sorprenderlo de contragolpe. Sabiendo que no se podían cometer errores.  Torrico poco trabajo tuvo, ya que las líneas de San Lorenzo estaban bien paradas. El partido se plateo en la mitad de la cancha.

Pero dos equivocaciones propias marcaron el partido. Primero Kalinski entregando mal un pelota que derivó en un avance del equipo español terminado en corner, de cuyo centro llegó el primer gol de cabeza de Sergio Ramos al ganarle la posición al colombiano Yepes, a nueve minutos del final de la primera mitad.

En el arranque del complemento, fue Torrico el que no opuso resistencia ante un remate del gales Bale favcilitando el 2 a 0. Luego el equipo intentó reaccionar con los ingresos (tardíos y poco arriesgados) de Romagnoli por Verón y de Matods por Cauteruccio pero ya fue tarde.

La gran nota de este Mundial, vale decirlo la dieron los hinchas de San Lorenzo, que llenaron de color y cantos la atmósfera de Marruecos. Fueron 13 mil almas las que dejaron la garganta en cada partido alentando al equipo, sin reproches y con todo el agradecimiento a los jugadores que por ser los actuales Campeones de América se ganaron el derecho a ser los Subcampeones del Mundo, al perder ante un equipo de superestrellas que quedará como uno de los mejores de la historia del fútbol.

El emotivo descargo de Marcelo Tinelli tras la derrota

"Es intentando lo imposible como se realiza lo posible. Más de 100 mil clubes afiliados a FIFA. Sólo dos en esta final. TE AMO, SAN LORENZO". Estas fueron las palabras que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, tuiteó antes del ansiado partido contra Real Madrid, por la final del Mundial de Clubes. El objetivo parecía estar cumplido, aunque todos los cuervos se ilusionaban con la hazaña. No llegó, pero, de todas formas, el Ciclón cerró un año histórico: campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y subcampeón del Mundo. Tras la caída, y antes de volver al país, el conductor, que viajó con toda su familia a esta ciudad, hizo su descargo emocional en Twitter:

Agradecimiento a los hinchas de San Lorenzo por el apoyo y a Marrakesh por la calidez que le brindó a la delegación cuerva durante el Mundial de Clubes.
El conductor reiteró el agradecimiento para todo el plantel por el gran año de San Lorenzo.
Por último, el vicepresidente de San Lorenzo destacó haber vivido la experiencia de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes junto a su hijo mayor.

sábado, diciembre 20, 2014

Actuaciones individuales del Ciclón

Sebastián Torrico (5): En la primera parte apenas tuvo trabajo, solo recibió tres disparos aparte del gol de Sergio Ramos, en el que no pudo hacer nada. Solventó con corrección los disparos de Cristiano, Benzema y Bale y aprobó en la primera parte. En la segunda, falló en gol de Bale y el Real Madrid dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

Julio Buffarini (6): El lateral derecho del cuadro argentino cumplió en la primera parte. Por su zona, Marcelo y James Rodríguez apenas tuvieron protagonismo. En los segundos 45 minutos, se atrevió a subir por la necesidad de una remontada complicada. Lo hizo bien, molestó a la defensa del Real Madrid y no completó un mal encuentro.

Walter Kannemann (5): Pasó inadvertido en la primera parte. No desentonó, pero suya fue la culpa del segundo gol del Real Madrid, obra de Gareth Bale. Se quedó clavado sobre el césped cuando todos sus compañeros buscaban el fuera de juego del galés. Esa acción empañó un partido correcto.

Mario Yepes (5): Hasta el primer gol del Real Madrid, obra de Sergio Ramos, cumplió a la perfección con su cometido en el centro de la defensa. Estuvo bien cortando, fuerte en el choque y apenas concedió oportunidades a los jugadores de ataque madridistas. Sin embargo, falló en la marca de Ramos que derribó el muro defensivo del San Lorenzo.

Emmanuel Más (5): El lateral izquierdo vivió más tranquilo en la primera parte que en la segunda. El trabajo sucio se lo hizo Pablo Barrientos, en constante lucha con Dani Carvajal y Gareth Bale. Con su equipo más necesitado de gol en el segundo acto, el partido se rompió y sufrió mucho más con su compañero más aplicado en tareas ofensivas.

Juan Mercier (6): Con casi 35 años, el Pichi fue de los pocos que tenía alguna idea para sacar el balón jugado. Lo intentó desde el primer minuto del encuentro, pero no era el día con un planteamiento defensivo. Consiguió protagonizar uno de los dos únicos disparos a portería de su equipo que sacó Iker Casillas a falta de tres minutos para el final del choque.

Néstor Ortigoza (5): Es junto a Leandro Rogmanoli el jugador de más calidad del platel de San Lorenzo. Hasta que no entró su compañero en la segunda parte, no comenzó a carburar. Su última media hora fue más brillante que el resto del partido. Llegó tocado al partido y a los 12 minutos se cargó con una tarjeta amarilla. A partir de ese momento, vio frenado su ímpetu y no pudo hacer un juego tan rocoso como el que hicieron la mayoría de sus compañeros.

Enzo Kalinski (6): Fue uno de los dos jugadores de San Lorenzo que probó a Iker Casillas. El primer disparo a portería del cuadro argentino lo hizo él a seis minutos del final. Casillas despejó su intento, que no fue el único. Antes, tuvo un disparo claro que mandó por arriba. Con más acierto, podría haber dado emoción al final. Dio un mal pase en la jugada que acabó en corner, del que provino el primer gol.

Pablo Barrientos (5): En la primera parte se empleó a fondo para proteger la muralla que montó San Lorenzo en la mitad de la cancha. Defendió mucho más que atacó y tuvo más de un roce con Dani Carvajal. En uno de ellos, en el minuto 17, vio una tarjeta amarilla. En la segunda parte, dejando de lado la necesidad de marcar, se prodigó un poco más en ataque.

Gonzalo Verón (4): Estuvo desaparecido durante los 58 minutos que estuvo sobre el campo. No aportó nada, ni en defensa ni en ataque. Le sustituyó Rogmanoli, que dio algo más de claridad al San Lorenzo.

Martín Cauteruccio (4): Fue una isla en ataque, orque la pelota le llegó muy poco. estuvo más abocado a tapar la salida de los centrales del Madrid. Fue sustituido en el minuto 68 por Mauro Matos.

Leandro Romagnoli (6): Sustituyó a Gonzalo Verón con 0-2 en el marcador. El Pipi aportó clase y algo de claridad en un momento complicado para su equipo. La lesión en el codo izquierdo, de la que acaba de recuperarse, no lo deja aún moverse con soltura.

Mauro Cetto (6): Ingresó por Mario Yepes y ocupó su hueco en el centro de la defensa. Cumplió en todos los intentos del Real Madrid por hacer el tercero y mantuvo el 0-2 con el que saltó al campo. Correcto.

Mauro Matos (4): Apenas estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego. Saltó al campo para sustituir a Martín Cauteruccio en un cambio de delantero por delantero. No tuvo ninguna oportunidad. Como su compañero, estuvo aislado sin posibilidad alguna de remate.


Una vez más, la Gloriosa goleó en las tribunas

La final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo se comenzó a jugar desde primera hora de la mañana por las calles hasta las tribunas del Gran Estadio de Marrakech, donde los cuervos golearon con sus cantos y su fe ciega en el día más importante de su vida. La Plaza de Jamaa el Fna amanecía preparada para tener más visitas de las habituales a cualquier sábado.

Eran las 11 de la mañana y entre los encantadores de serpientes, un mono vestido de Lionel Messi con el 10 de la albiceleste a la espalda y los innumerables puestos del Zoco, ya resonaban los cánticos de aliento a San Lorenzo.

Los madridistas regateaban en sus compras por separado. Llegaron cerca de 3.000 de Madrid durante el día pero hasta la llegada al estadio no se hicieron notar. El centro de Marrakech respiraba fútbol. Los aficionados buscaban alcohol, casi imposible de conseguir en Marruecos, y copaban las terrazas de los cafés en los áticos desde donde los aficionados de San Lorenzo colgaban una bandera enorme con la imagen del papa Francisco, hincha confeso de San Lorenzo.

El buen rollo con los aficionados madridistas marcaba cada encuentro. Intercambio de bufandas y una pica deportiva. Restaban tres horas para el inicio del partido y ya saltaban en las gradas cerca de 12.000 cuervos. Incansables en sus cánticos al Ciclón, transmitiendo ánimo a los futbolistas antes incluso de que pisaran el estadio donde tenían una cita con la historia.

A su vez, Marruecos dio una exhibición de seguridad. Policías de todo tipo cada treinta metros desde un perímetro de tres kilómetros al Gran Estadio de Marrakech. Desde la mañana con controles a los coches y a los aficionados que accedían caminando, siempre mostrando sus entradas. Los que no tuviesen ni se podían acercar para vivir el ambiente.

Dentro del estadio la final comenzó en las graderías. El colorido de los aficionados de San Lorenzo, con canciones de todos los colores y letras de gran variedad que coreaban al unísono, contrastaban con la mezcla de ánimos al Real Madrid de sus aficionados verdaderos y los madridistas marroquíes que daban otra entonación a los clásicos cánticos del conjunto español. Una vez más, la Gloriosa goleó en las tribunas.


San Lorenzo no concretó su sueño mundialista

En catorce minutos netos de juego, Real Madrid hizo suyo el Mundial de Clubes. A nueve del final del primer tiempo Sergio Ramos anotó el gol que encaminó la victoria y a los cinco del segundo Gareth Bale la aseguró. San Lorenzo, por su parte, antes y después hizo lo humanamente posible para evitar que los galácticos madridistas no se lo llevaran puesto ni lo avergonzaran con una goleada como los hinchas de los demás clubes esperaban.

El planteo puesto en práctica por el Patón Bauza fue el mismo que utilizó cuando jugó la final de este mismo certamen dirigiendo a la Liga de Quito contra el Manchester United, partido que ganaron los ingleses por 1 a 0 con gol de Wayne Rooney a doce minutos del final. Es decir que armó un bloque defensivo con una línea de cuatro en el fondo y una de cinco volantes por delante de ella, dejando arriba solamente a un delantero.

Con ese módulo San Lorenzo se aseguró maniatar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodríguez y por momentos a Toni Kroos y Gareth Bale, ya que ninguno de ellos pudo hacer prevalecer su jerarquía con constancia salvo en algunos pasajes del partido. Desde ese punto de vista, no hay nada que reprocharle al equipo santo.

Pero en contraposición al Ciclón le faltó, especialmente en la primera mitad, una mayor tenencia de la pelota. Igualmente parecía que el entretiempo iba a llegar con el 0 a 0 en la chapa, sin embargo en una jugada con pelota parada Sergio Ramos le ganó la posición a Mario Yepes para meter un cabezazo rumbo a la red.
En la etapa de complemento antes de que San Lorenzo pudiera forzar un cambio en el marcador, en la primera acción de riesgo recibió el segundo cachetazo mediante una definición del galés Bale aprovechando la endeble resistencia de Sebastián Torrico.

Al quedar abajo en el resultado por una mayor diferencia, Bauza mandó sucesivamente a la cancha al Pipi Romagnoli por Gonzalo Verón y a Mauro Matos por Martín Cauteruccio, aunque dejando la impresión de que la decisión de hacer los cambios fue tarde.

Con Romagnoli en la cancha y una cierta relajación de los jugadores del Real Madrid, San Lorenzo tuvo un poco más la pelota en su poder e incluso se animó a llegar hasta los dominios de Iker Casillas con algunos remates al arco que hicieron revolcar al arquero. Pero ya era tarde para revertir un resultado que se mantuvo inamovible hasta el pitazo final.

viernes, diciembre 19, 2014

La soberbia de Ramos y la sencillez de Bauza

La soberbia del rico y la humildad del pobre, así se podrían analizar las declaraciones de Sergio Ramos y del Patón Bauza en cuanto a la simpatía que el Papa Francisco siente por San Lorenzo y al rol que eso podría suponer en la definición de mañana.

Mientras el defensor madridista no dudó en decir que "el Real Madrid es el equipo de Dios, de todo el mundo y por eso tenemos que seguir dando victorias a los aficionados", el Patón fue mucho más terrenal al decir que el Papa "creo que está demasiado ocupado como para ocuparse de un partido de fútbol".

El áurea de invencibilidad que rodea al Real Madrid, que suma 21 partidos sin conocer la derrota, provoca que desde la vanidad y el engreimiento sus jugadores se sientan los elegidos del Todopoderoso, obviando que los orígenes del Creador están mucho más ligados a la modestia y al recato profesados por los humildes y sencillos sueños de Bauza y sus jugadores.
  


La danza de los millones contra el sueño de los humildes

Cuando San Lorenzo y Real Madrid se enfrenten mañana en la final del Mundial de Clubes, reeditarán el milenario relato bíblico de David y Goliath, aunque con un final abierto. Será una batalla entre el débil y el poderoso o lo que figurativamente es lo mismo decir entre el pobre y el multimillonario. Porque el Ciclón con su billetera limitada se las verá contra el club Merengue al que le sobra el dinero y la prueba la da en cada mercado de pases, donde es común que gaste 100 millones de euros como pagara una cena.

Menos mal Ciclón que éste no es un duelo de billeteras
De acuerdo a los datos de mercado, a los montos pagados por los pases, las cláusulas de rescisión y las valuaciones estimativas, el equipo titular del Real Madrid tiene globalmente un valor aproximado de 503 millones de euros, mientras que el de San Lorenzo apenas llega a los 25,5 millones. Una distancia que remarca la desigualdad abismal entre un verdadero elenco de galácticos y otro por demás terrenal.

En la locura de millones que se mueven en el fútbol del Viejo Continente, la cotización alcanzada por Cristiano Ronaldo -quien nuevamente le está peleando partido a partido el cetro de mejor futbolista del mundo a Lio Messi- trepa a los 120 palos de la moneda europea, dinero que equivale a más del cuádruple del precio del equipo completo de San Lorenzo.

Siguiendo con las comparaciones los únicos titulares del Real Madrid que individualmente están por debajo de la tasación conjunta de todos los jugadores del Ciclón son el arquero Iker Casillas (8 millones), Dani Carvajal (20), Pepe (15) y Marcelo (25) pese a que cualquiera de ellos por cualidades también sería titular indiscutido en cualquier otro equipo.

PRESUPUESTOS OPUESTOS


Sin dudas, los presupuestos de ambos clubes son tan distintos como lo son las realidades existentes entre el fútbol europeo y el sudamericano, más precisamente el argentino. En el último mercado de pases, la Casa Blanca gastó de su abultada billetera para darle el gusto a Carlo Ancelotti 45 millones de euros en el alemán Toni Kroos y 60 en el colombiano James Rodríguez, quienes demostraron todas sus aptitudes durante el Mundial de Brasil. Mientras que San Lorenzo solamente trajo en tres palos y medio de dólares a Pablo Barrientos, del Catania.

En este paralelismo entre los dos equipos que dirimirán la Copa del Mundial de Clubes, vale aclarar que la cotización de los futbolistas está ligada no solamente a sus condiciones y habilidades sino también a sus trayectorias que, en especial, destacan la jerarquía de los mismos.

Por ejemplo, el elenco de la capital española tiene en la selección española a Dani Carvajal y Sergio Ramos; en la portuguesa a CR7 y Pepe, en la brasileña a Marcelo, en la alemana a Toni Kroos, en la colombiana a James Rodríguez, en la galesa a Gareth Bale y en la francesa a Karim Benzema.
Mientras que el único internacional del lado de los azulgranas es Néstor Ortigoza, que con Ramón Díaz como DT seguirá formando parte del seleccionado paraguayo que estuvo ausente en la reciente Copa del Mundo.

Desde la frialdad del dinero, no hay dudas de que Real Madrid lleva todas las de ganar. Si hasta pareciera que a la victoria suya de mañana habría que ponerle los números, nada más. Pero enfrente tendrá a un equipo con el corazón caliente que intentará repetir la hazaña que protagonizó David venciendo al gigante Goliath solamente con una honda y una piedra. Dicen que la plata mueve al mundo, pero en la vida también existen los sueños de los humildes.

"Con James no hay riesgo, el caso de Ramos es distinto"

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que James Rodríguez ya está recuperado, mientras que reconoció que en el caso de Sergio Ramos puede haber algún riesgo. "Son dos situaciones distintas. James no tiene riesgo porque ha entrenado desde el miércoles, está bien, no tiene problema. Distinta es la situación de Sergio. Tiene un problema que no es tan grave, es un músculo que no es tan peligroso, pero hay que hablar con él, ver qué sensaciones tiene. También cuenta la opinión de los médicos. Juntos tomaremos una decisión", dijo el técnico italiano.

Sobre la final: "Es una final y todo el equipo está preparado para jugarla. El equipo está bien, con confianza y con ganas de terminar bien el año. Algo positivo va a pasar".

Sobre perjuicios de la FIFA con el tema arbitral. "Seguro que hay muchos aficionados de los dos equipos. La FIFA habla desde hace mucho tiempo de fair play y deportividad. Lo que pasa alrededor no nos interesa. Nosotros preparamos nuestro partido y ya está y el árbitro debe pitar y ya está".
¿Intenta presionar San Lorenzo? "No leo ni escucho nada. Hemos preparado un partido que debe ser perfecto, jugando al máximo. No me preocupa lo que digan".

Su labor después de Mourinho. "Solo soy un entrenador y no un psiquiatra para saber lo que va a ocurrir ni cómo hacerlo. Sacchi dijo que era un buen psicólogo, pero no creo que sea mejor que otros".

¿Cristiano no está feliz en Marruecos? "Está muy feliz. Buen campo, sol, muchos seguidores... ¿Por no marcar el otro día? Seguro que lo hace ante San Lorenzo"

Charlas de antes de los partidos. "Los jugadores necesita ideas claras para ir al campo. No hace falta motivar, cada uno lo hace a su manera. Como en toda la final necesitamos poner en el campo toda nuestra calidad y no hablo solo de técnica. Organización, lucha, ganas, ilusión... hay que hacer un partido completo. La calidad no basta.

Respecto a Chicharito. "No jugará desde el inicio. Seguro. Está siendo muy profesional. Siempre digo que lo importante es no empezar a jugar y sí hacerlo bien. La Champions la ganamos gracias a la aprtación de Marcelo e Isco".


Nota de MARCA.com

Hasta Blatter habló del árbitro

El asunto arbitral y la designación de Walter López para la final del Mundial de Clubes fue comentada por Joseph Blatter. "Hay demasiadas fugas en la FIFA. Se dicen muchas cosas que no deberían saberse", dijo el presidente de la FIFA.

"Los nombramientos son correctos. Hay un árbitro de Guatemala porque habla el idioma de los dos países y está lejos tanto de Argentina como de España. No hay más. Proença dirigirá el tercer y cuarto puesto. Los dos son grandes árbitros. No hay nada más".

La FIFA optó por una tercera posición

Finalmente, la FIFA eligió al árbitro de una federación neutral para dirigir la final de mañana entre Real Madrid y San Lorenzo. Así, el juez será el guatemalteco Walter López Castellanos. La designación del centroamericano, de 34 años, internacional desde 2006, resultó una tercera posición de acuerdo a los intereses de ambos clubes, que sostuvieron una puja ante la Comisión Arbitral.

Real Madrid había propuesto al portugués Pedro Proenca, lo que valió que el presidente Matías Lammens saliera al cruce diciendo que "nadie desconoce la capacidad de lobby que tiene Real Madrid pero sería un error de la FIFA escuchar solamente su voz".

López Castellanos, que dirigió el partido inaugural del Mundial de Clubes entre Morhreb Tetuán de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda, estará acompañado por su compatriota Gerson López y el costarricense Leonel Leal como asistentes.

Esta designación no cayó bien en la dirigencia de la Casa Blanca, acostumbrada a que le digan que si a todo mientras que la prensa española ya está tratando de influir en el ánimo del árbitro con sus críticas.

Ortigoza va de entrada, pero...

Aunque aclaró que el mediocampista Néstor Ortigoza "está con algo de dolor" por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho, el entrenador confió en que llegará físicamente en condiciones para empezar el partido. Entonces, el conjunto azulgrana alineará a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

Bauza admitió que si Ortigoza no se recupera del todo, su reemplazante será Facundo Quignón, quien lo sustituyó en el tiempo extra de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda (2-1). "Ortigoza está con algo de dolor, pero pensamos que va a llegar a jugar el partido desde el comienzo. El equipo será el mismo que ante Auckland. Tácticamente se va a parar igual y esperará un poco más retrasado", reveló.

El DT, que jugará la segunda final del Mundial de Clubes tras consagrarse subcampeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008, evitó polémicas en torno al juego brusco que le endilga a su equipo la prensa española y también sobre la designación del árbitro, que fue motivo de presión por parte de ambos equipos.

"No sé quién dijo eso, en ningún momento nuestra intención fue otra que jugar al fútbol, tenemos armas para eso. Nunca nos planteamos jugar un partido friccionado", aclaró. En cuanto al árbitro, sin conocer la posterior designación del guatemalteco Walter López, apuntó: "El cuerpo técnico y los jugadores están pensando puramente en el partido. El árbitro será el mejor y seguramente estará a la altura de la final".

Luego, el Patón comentó que le hubiera gustado que su equipo "tuviera 24 horas más de descanso" como Real Madrid, tras la semifinal que le ganó en tiempo extra a Auckland City de Nueva Zelanda el miércoles pasado. "No hablo de ventaja ni de desventaja, sólo digo que me hubiera gustado tener veinticuatro horas más. El partido con Auckland fue muy intenso y hoy sólo pudimos realizar un entrenamiento muy liviano", apuntó.

Por último, el entrenador consideró "un honor" la disputa de la final del Mundial del Clubes y aceptó que fue muy fácil motivar a sus jugadores para ese partido. "Han hecho un gran sacrificio este año, mañana jugarán el partido número 65 (57 oficiales) entre amistosos, campeonato, Copa Argentina, Libertadores y Mundial. Son los últimos 90 minutos, trataremos de hacer lo mejor, y que todo nos salga bien", concluyó.

Real Madrid, ganador de la pasada Liga de Campeones de Europa, y el actual campeón de la Copa Libertadores, que no es otro que San Lorenzo de almagro, se enfrentarán mañana a las 16.30 (19.30 hora local) en el Gran Estadio de Marrakech.

jueves, diciembre 18, 2014

Bauza: "Estamos felices de estar en la final"

Edgardo Bauza, puso de manifiesto la alegría que le provocó la clasificación de su equipo a la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid al descartar cualquier análisis de la victoria por 2 a 1 sobre el Auckland City en semifinales, porque "solamente se puede estar feliz por alcanzar el objetivo y nada más.
No hicimos un buen partido, pero estamos felices porque llegamos a la final, que era el objetivo".

"Nosotros modificamos nuestra forma de plantear el partido en el segundo tiempo, porque no los podíamos sacar de atrás, pero ya está, clasificamos y estamos felices de estar en la final, que era lo que queríamos", apreció.

Por su parte el delantero Mauro Matos, autor del gol de la victoria en tiempo suplementario, sin disimular tampoco el entusiasmo que le provocó la sufrida victoria sobre el representativo de Nueva Zelanda, admitió que todos sabían "que el partido iba a ser duro. Pero era para mi una linda posibilidad y por suerte entré bien en el partido. Uno espera en el banco su oportunidad porque Martín (Cauteruccio) está bien", reconoció.

"Ojalá el gol más importante de mi carrera no haya sido éste sino el que haga el sábado en la final. Pero estoy contento por la victoria, por el gol y porque esto también es un premio personal a no bajar nunca los brazos. No juego por decisión de Bauza, pero soy consciente que debo trabajar para aprovechar las oportunidades que se me presenten en cada partido", enfatizó.

Ecos del triunfo, voces azulgranas

Martín Cauteruccio aseguró que Real Madrid, rival de San Lorenzo del próximo sábado en la final del Mundial de Clubes, FIFA 2014, "es uno de los mejores equipos del mundo pero no nos asusta por eso. Intentaremos hacer el mejor papel, por algo estamos acá y tenemos que hacerlo sentir. Es un equipo que propone pero también deja jugar. Así que tenemos que estar bien parados en defensa y arriba encontrar los espacios necesarios para hacer daño en cada ataque. El sábado vamos a ir a buscarlo, sueño con terminar festejando".

A su vez, Julio Buffarini sostuvo que "venimos escuchando hace mucho que Real Madrid ya ganó este torneo, pero nosotros estamos tranquilos y confiados en poder quedar en la historia. Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía pero creo que a nosotros nos va a venir bien no llegar como los favoritos. Igual, no podemos cometer errores, sabiendo que el protagonismo en el juego y la presión por ganar la llevaran ellos. Para San Lorenzo es un sueño y un orgullo muy grande tener la posibilidad de disputar una final de mundial".

Néstor Ortigoza, por su parte, que terminó con una tendinitis en el tendón de Aquiles, reconoció que "contra Auckland jugamos mal, pero no sólo por culpa nuestra sino porque ellos nos obligaron a cometer algunos errores, porque anduvieron bien en todas las líneas. Ante esa situación lo bueno fue que tuvimos actitud para salir adelante. terminé dolorido pero creo que voy a estar bien, tenemos que estar tranquilos con lo que pueda pasar el sábado en la final ante el Real Madrid".

El defensor Walter Kannemann se refirió al árbitro del encuentro, el australiano Benjamin Williams, y sostuvo que "es de otro continente y no sabemos que fútbol se juega en Australia, pero nosotros estamos acostumbrados a un juego más aguerrido. A veces chocan las culturas futbolísticas y surgen diferencias, pero San Lorenzo tiene su ADN y es un equipo duro que no regala nada. Así vamos a jugar la final ante un equipo que convierte las situaciones de gol que tiene, y por eso tenemos que tener mucho cuidado".
.
Por último, Mario Yepes dijo que "contra Auckland fue un partido difícil, pero estamos felices porque llegamos a la final. No fue una semifinal fácil como todos pensaban, y ahora tendremos enfrente a un rival que llega con 21 partidos ganados en forma consecutiva y con un técnico como Carlo Angelotti, que logró que en un equipo lleno de figuras todos corran y jueguen pensando en el rendimiento del equipo. Pero tenemos un pensamiento positivo".

Matos fue la figura del triunfo azulgrana

Mauro Matos se erigió como la figura de la cancha de la semifinal del Mundial de Clubes ante el Auckland City de Nueva Zelanda (2-1) por haber convertido el gol del triunfo en el primer tiempo suplementario. El delantero ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Enzo Kalinski y con un zurdazo anotó el gol que le dio el triunfo a San Lorenzo, a los dos minutos de la segunda parte del tiempo extra.

Las siguientes son las calificaciones individuales del conjunto argentino:

Sebastián Torrico (5): Tuvo un flojo partido. Salió apurado y dejó el arco desguarnecido en el gol del empate de Auckland City. No brindó seguridad y se lo notó nervioso. Cabe destacar, que no tuvo complicaciones jugando con el pie en un campo de juego rápido y con una pelota más liviana de la que acostumbra a jugar en el fútbol argentino.

Julio Buffarini (5): Permeable por su costado, los jugadores neocelandeses que se recostaron por su banda no tuvieron demasiados inconvenientes en superar su marca. Aportó garra y sacrificio como siempre, participó en la jugada previa al primer gol.

Walter Kannemann (6): Rápido se cargó de una amarilla, obviando que los árbitros FIFA son más rigurosos y cobran faltas en cada contacto. Vehemente en cada acción, recurrió al anticipo para evitar las infracciones.

Mario Yepes (5): Todavía está pagando la inactividad que tuvo después del Mundial 2014. Llegó al partido con lo justo por un problema en el tobillo. Con la pelota tuvo complicaciones, lo bueno suyo fue a través de la vía aérea en defensa.

Emmanuel Más (5): Tuvo una muy buena incursión ofensiva en el primer gol. Desbordó por izquierda, envió el centro y llegó la anotación de Barrientos. En el gol de Auckland le ganaran la espalda. Jugó un partido regular.

Juan Mercier (5): No pudo ser el patrón de juego. Impreciso con la pelota y le costó agarrar las marcas como para no tener que correr atrás de la pelota, se hizo amonestar por tirar la pelota lejos luego de una infracción.

Gonzalo Verón (5): No tuvo mucha participación con la pelota en los pies, aunque se anotó en el armado de la jugada que terminó en el primer gol. Le faltó más retroceso para ayudar a Buffarini.

Néstor Ortigoza (5): Es el estratega del equipo, quien arma el juego y el que da el primer pase. Sin embargo, tuvo un desempeño de mayor a menor pero no tuvo espacios para moverse. Le costó meterse en el partido.

Enzo Kalinski (5): No tuvo un buen partido en comparación a como venía jugando, colaboró poco en la recuperación y le costó asociarse al circuito de juego, fue reemplazado en el segundo tiempo.

Pablo Barrientos (6): Convirtió el primer gol y tuvo la calma que no tuvieron sus compañeros para manejar la pelota en ciertos pasajes del partido. Conceptualmente es uno de los mejores jugadores del equipo y aunque el equipo no jugó bien, fue de lo mejor.

Martín Cauteruccio (5): Actuó muy solo arriba y le costó entrar en juego porque no le llegaba la pelota. Lo mejor suyo fue cuando fabricó una buena jugada después del 1-1, pero su definición de zurda se estrelló con el palo derecho.

Leandro Romagnoli (6): Entró en el momento más caliente del partido para darle claridad, juego y tranquilidad al equipo y de a poco lo logró. No jugaba desde el 27 de octubre último por una luxación en el codo. Aportó el criterio de siempre y controló la pelota con criterio.

Mauro Matos (7): Ingresó en el segundo tiempo con el partido empatado, hizo el gol del triunfo y fue importante en el juego aéreo, pivoteó muy bien y con una habilitación de cabeza dejó solo a Cauteruccio, que luego falló en el mano a mano.

Facundo Quignon (-): Jugó poco. Reemplazó a Ortigoza para tener la pelota.

Lammens: "Nadie puede ocultar la capacidad de lobby del Madrid"

La final ya se juega lejos del terreno de juego. Ha empezado hacerlo San Lorenzo, concretamente su presidente, Matias Lammens, que teme un arbitraje de la FIFA que favorezca el juego del Madrid mientras que ellos reclaman un colegiado que deje jugar y sea más permisivo (se habla del portugués Proença mientras que el club argentino prefiere al chileno Osses).También quiso dejar claro el presidente que no por esa demanda ante la FIFA estén amparando el juego violento.

La designación arbitral: "Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA. Creo que Sudamérica tiene una representación importante en FIFA también, nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de lobby y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores, pero todos los reclamos tienen que ser escuchados y sería un error muy grave solo escuchar al Madrid".

El partido de este miércoles: "Nos costó, Auckland pelea todos los balones, a veces los partidos no salen como se planifican pero demostramos a veces más jerarquía. Es cierto que sufrimos muchísimo".

La final: "Para San Lorenzo medirse al Madrid le va a quitar presión, tenemos que ser inteligentes en la recuperación porque venimos de 120 minutos. Todos tenemos una ilusión en ganar esta Copa del Mundo de clubes, nos costó mucho llegar hasta aquí. Este club logró su grandeza ante la adversidad y San Lorenzo y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos. Es una tontería ocultar que es un partido muy complicado, es un sueño disfrutar la final y son 90 minutos. Si San Lorenzo sale a defender solo será complicado, hay que intentar también tener la pelota y que transcurran los minutos, que jugadores como Kroos o Isco no tengan la pelota, intentar quitársela".

Diferencia de presupuesto: "Se puede competir igual, lo más atrapante de este deporte es que a veces el más débil gana al más poderoso y es un desafío enfrentarse a ellos y el Madrid nos motiva más".

¿Debe estar el Madrid preocupado por el juego violento de San Lorenzo? "No creo que sea violento ninguno de los dos equipos. En todo caso, también tenía que preocuparse San Lorenzo por Pepe. Ya le di un titular...".

Nota realizada por MARCA.com


Ahora, a por el Real Madrid

Y ahora que dio el gran paso, ¿cómo no va a ir como Ciclón por la hazaña más grande de toda su historia?... ¡San Lorenzo es finalista del Mundial de Clubes! Por oportunismo del Pitu Barrientos y Mauro Matos, el CASLAmérica le ganó sufriendo la semifinal al Auckland City de Nueva Zelanda en su debut mundialista y jugará la final más importante del universo futbolístico a nivel clubes frente al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Es verdad que el equipo de Bauza fue mezquino. Es verdad que tuvo un planteo liviano más que ante el modesto Auckland (el conjunto neocelandés tiene a penas 9 profesionales en todo su plantel, y el resto trabajan en otros rubros). Es verdad que el nerviosismo le quitó piernas y sobre todo fútbol a San Lorenzo. Pero lo que nadie puede negar es que consiguió el objetivo de ser finalista por mérito propio y sin recibir ayuda externa.

Si hasta los mismos futbolistas de San Lorenzo y Bauza reconocieron que no se hizo un buen partido. Pero qué importa todo eso en este momento, deben pensar los 4 millones de cuervos que viven por el mundo. El Ciclón cumplió el objetivo principal, y el próximo sábado irá por la epopeya más importante de sus 106 años de existencia. ¿Podrá hacerla Real?

¿Qué si sufrió San Lorenzo con el modesto Auckland City? ¡Sí! A horrores. Prácticamente todo el partido. Pero el Ciclón, por ganas y oportunismo, ganó el partido que tenía que ganar. Y ahora, con la felicidad y la ilusión por las nubes, irá por la hazaña frente al Real para estar en el partido que soñaron todos: jugadores, Bauza y su cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. El cruce del que se habló desde que San Lorenzo salió campeón de la Libertadores.

Y por supuesto que por la jerarquía del rival (Cristiano Ronaldo, Bale, James Rodríguez, Isco, Benzema, etc) y el escenario, será el desafío más difícil de toda su historia. Pero las ganas, el entusiasmo, el amor propio y el envión anímico que significa jugar la final con el Real Madrid pueden llevar al San Lorenzo de Bauza a la hazaña, a escribir el capítulo más glorioso de toda su vida.

El CASLABasquet ganó en un final emocionante

Si en Marruecos el Ciclón necesitó de un tiempo extra para pasar a la final del Mundial de Clubes, en Cañada de Gómez el CASLABasquet necesitó de dos prórrogas para vencer a Sport Club y terminar su año con un triunfazo de 113 a 107. Enrome fue el trabajo de Jazwyn Cowan que con 33 tantos fue el goleador del partido, aportó además 11 rebotes y 5 asistencias.

Luego de estar en desventaja en los tres primeros cuartos, en el último San Lorenzo levantó su producción para dejar el tablero empatado en 87 puntos. Al sonar la chicharra en el primer suplementario, el partido siguió igualado en 96 y en la segunda prórroga el equipo de Diego D'Ambrosio marcó la diferencia vital para terminar una noche de festejos para San Lorenzo también en el basquet.

San Lorenzo cerró el año ocupando el cuarto puesto en la División Sur con un record de 3 partidos ganados y 2 perdidos.

Síntesis:

Sport (107)(96) (87): Bulfoni 5, Burgos 22, Martire 14, King 31, Gaynor 8 (fi) Aguilar 3, Dayer 12, Ruger 12, Fernández. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (113) (96) (87): Cowan 33, Gamazo 14, Morales 16, Cassettai 12, Wall 8 (fi) Chaine 4, Cassinelli 6, López Banegas 20. DT.: D. D’Ambrosio.

Arb.: L. Lezcano-J. Lugli.

Parciales: 24-18/ 19-21/ 27-20/ 17-28. Sup. 1: 9-9. Sup. 2: 11-17.

POSICIONES División Sur
SP. 9 DE JULIO 77.3 3 (5.5) 2 (0.5); MONTE HERMOSO BASKET 77.3 4 (4.5) 1 (1.5); FERRO CARRIL OESTE 77.3 4 (4.5) 1 (1.5); CASLA 63.6 3 (4.0) 2 (2.0); H. AMERICANO 59.1 5 (1.5) 0 (4.5); BANDA NORTE 50.0 2 (3.5) 3 (2.5); HURACAN (T) 50.0 2 (4.0) 4 (2.0); CEFERINO ALIANZA VIEDMA 45.5 3 (2.0) 2 (4.0); ESTUDIANTES (O) 45.5 2 (3.0) 3 (3.0); GEPU-ESPAÑOLA 37.5 2 (2.5) 4 (3.5); SPORT CLUB (CG) 20.8 2 (0.5) 4 (5.5); ANZORENA CDAD. MENDOZA 4.2 0 (0.5) 6 (5.5)



miércoles, diciembre 17, 2014

Llegó el día, ¡¡¡Vamos Ciclón, carajo!!!

San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores de América, comenzará a desandar hoy -justo el día en el cual el papa Francisco cumple 78 años- el sueño de conquistar el Mundial de Clubes con su debut en semifinales frente al semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, titular de Oceanía. El partido comenzará a las 16,30, será arbitrado por el australiano Benjamin Williams y será emitido por las pantallas de Fox Sports y de la TV Pública en HD.

Para presenciar el partido, Marruecos fue invadida por una bandada de miles y miles de cuervos que ya están sobrevolando el espacio aéreo marroquí a la espera de que el partido de comienzo. La cantidad de banderas e hinchas identificados con los colores azulgrana es tan grende que Marrakech parece como si fuese Boedo, pero en Marruecos.

El pitazo inicial se hace esperar, desde cada rincón del mundo en el que haya un sanlorencista expectante por ver a su equipo superar con éxito este primer compromiso para protagonizar el sábado la gran final. No importa contra que equipo será, lo que importa es que San Lorenzo esté ahí ocupando un lugar de privilegio en la cima del mundo futbolero. ¡¡¡Vamos Ciclón, carajo!!! como me enseñaron a gritar de chico.  

El CASLABasquet cierra su año

San Lorenzo de Almagro terminará su participación en el año en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) desde las 21.30 en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez cuando enfrente a Sport Club en el marco de la quinta fecha de la Zona Sur.


Los dirigidos por Diego D´Ambrosio, que en esta nueva fase acumulan dos encuentros ganados y dos perdidos y se ubican en la cuarta posición, arribaron a la ciudad santafecina anoche,  reconocieron el rectángulo de juego e  hicieron trabajos con pelota. Hoy, a partir de las 12, el equipo realizará el último entrenamiento previo al partido.

La delegación que viajó está conformada por los jugadores: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Exequiel Cassinelli, Juan Pablo Wall, Gerónimo Fernández Chávez, Juan Cruz Pérez Carletti, Sebastián Chaine, Joaquín Gamazo y Jazwyn Cowan. Junto a ellos fueron: D´Ambrosio (director técnico), Sebastián Giuoliodori (asistente técnico), Alejandro Cassettai (jefe de equipo), Andrés Bueno (preparador físico) y Juan González (utilero).

 
Equipo            %PGPP
SP. 9 DE JULIO85.03 (5.5)1 (0.5)
FERRO CARRIL OESTE77.34 (4.5)1 (1.5)
M H BASKET75.03 (4.5)1 (1.5)
CASLA60.02 (4.0)2 (2.0)
H. AMERICANO55.04 (1.5)0 (4.5)
HURACAN (T)54.52 (4.0)3 (2.0)
BANDA NORTE50.02 (3.5)3 (2.5)
ESTUDIANTES (O)45.52 (3.0)3 (3.0)
CEFERINO ALIANZA VIEDMA40.02 (2.0)2 (4.0)
GEPU-ESPAÑOLA37.52 (2.5)4 (3.5)
SPORT CLUB (CG)22.72 (0.5)3 (5.5)
ANZORENA CDAD. MENDOZA4.50 (0.5)5 (5.5)