domingo, noviembre 30, 2014

30/11 día del hincha de San Lorenzo: ¡¡¡Mirá que distintos somos!!!

El 30 de noviembre de 2000, la Asamblea de San Lorenzo convocada por Fernando Miele iba a aprobar el gerenciamiento de los ingresos del CASLA o lo que era lo mismo privatizar el manejo de los fondos del club por veinte años en favor de la empresa ISL que por entonces, ya que meses después la justicia suiza decretó su quiebra, mantenía lazos económicos con la FIFA. Por entonces la idea de la AFA, y principalmente de Julio Grondona, era entrar en la onda privatista que se vivía a nivel nacional y eligió a San Lorenzo para mostrar las bondades de las privatizaciones.

Mirá que distintos somos
Pero esa tarde, los cuervos se autoconvocaron en el portón principal del Nuevo Gasómetro, sobre la avenida Perito Moreno para manifestar su disconformidad con el proyecto al grito de "San Lorenzo no se vende". Mientras la Asamblea se desarrollaba en la nave del estadio, debajo de la Platea Norte, afuera la policía reprimía a los hinchas que genuinamente hacían oír su rechazo, con gases lacrimógenos y balas de goma causándoles heridas a varios de los manifestates. Los enfrentamientos con las "fuerzas del orden" duraron varios minutos y aunque el proyecto fue aprobado por 41 votos a 6, luego quedó anulado en la Justicia gracias a la reacción adversa mostrada por los sanlorencistas que aquella tarde noche se arriesgaron hasta el límite.

Por ese sentimiento de negación a la privatización y por la resistencia a la represión sufrida, fue que el 30 de noviembre se inmortalizó como el Día del Hincha de San Lorenzo de Almagro. Haber estado ese día del lado de los buenos y de haber sido siempre opositor a la privatización desde mi puesto de trabajo, es un orgullo tal vez solo comparable al de ser Socio Refundador. Entonces, feliz día a todos los hinchas que con sus cuerpos se bancaron la represión poniendo como bandera la defensa de la figura de Sociedad Civil sin Fines de Lucro por sobre la maldita Sociedad Anómima que nos quisieron imponer desde el poder.

Mural que expresa la resistencia a la privatización del CASLA. 




 

sábado, noviembre 29, 2014

La Cuarta dio la vuelta olímpica

La Cuarta divisón del fútbol formativo de San Lorenzo se consagró campeona al vencer esta tarde a Newell's, en la ciudad deportiva, y se dio el gran gusto de dar la vuelta olímpica consagratoria. La que se quedó ahí nomás fue la Séptima que clasificó en un merecido segundo puesto, ya que el triunfo de hoy no le alcanzó. Pero sin dudas, el fútbol juvenil del CASLA -bajo la conducción de Marcelo Tinelli como dirigente y de Fernando Kuyumchoglu como director general- cerró un año muy productivo por los logros locales y a nivel internacional que cosechó en los doce meses.

Los resultados de hoy ante Newell's, fueron los siguientes:
Enlace permanente de imagen incrustada
Cristian Manfredi, DT campeón.
4ta: San Lorenzo 3 (Federico Bruno, Robertino Insúa y Gustavo Reynoso) vs. Newell´s 0
5ta: San Lorenzo 2 (Alexis Domínguez X2) vs. Newell´s 3 (Esteban Radice, Daniel Mancini y Franco Pérez)
6ta: NO SE JUGÓ
7ma: Newell´s 1 (Lisandro Martínez) vs. San Lorenzo 2 (Gonzalo Villarreal y Mariano Peralta Bauer)
8va: Newell´s 1 (Juan Manuel Requena) vs. San Lorenzo 0
9na: Newell´s 0 vs. San Lorenzo 2 (Ángel Solís y David Vallejos)

DATOS DE LOS CAMPEONES

Nicolás Reniero y Federico Bruno resultaron los goleadores de la 4ta división con 7 goles. Tras ellos, Robertino Insua que sumó 6. Los que más jugaron de los 41 que utilizó Cristian Manfredi son Rodrigo Tapia 26, Franco Negri 24 y Nicolás Reniero 23. Para consagrarse campeones los pibes de la  4ta disputaron 28 partidos, con 16 victorias, 7 empates y 5 derrotas.
Enlace permanente de imagen incrustada
Los juveniles que ayer se consagraron campeones.
En total San Lorenzo ocupó el quinto lugar en la tabla general apenas superado por Boca, River, Vélez y Argentinos Juniors.

Bauza: "San Lorenzo va a dejar bien sentado su prestigio"

Edgardo Bauza, consideró que San Lorenzo volvió a ser un equipo difícil para su rival después de la goleada de esta tarde 4-0 ante Estudiantes de La Plata por la penúltima fecha del torneo de Primera División. Además, el Patón En tanto, el DT se refirió al polémico penal cobrado: "Son errores que pasan... Si nos devolvieran todos los puntos que nosotros perdimos por errores de los árbitros..."

"Volvimos a demostrar que cuando el equipo se pone objetivos podemos ser complicados para los rivales, me gustó la solidez y en el segundo tiempo terminamos en buen nivel y los goles fueron consecuencia que Estudiantes salió a buscar el empate y aprovechamos bien los espacios", dijo Bauza tras el partido.

"No fue un partido fácil, Estudiantes es un equipo compacto, con buen juego aéreo y hoy pudimos controlarlo. Hubo puntos altos como los de Enzo Kalisnki, Julio Buffarini, Pablo Barrientos y Gonzalo Verón", agregó.

"Lo que me molesta es que de una semana a la otra el equipo cambie tanto, pero también estoy convencido de que cuando vayamos allá (por Marruecos) la cabeza estará metida al cien por ciento y seguro haremos un buen papel. San Lorenzo va a dejar su prestigio bien sentado, trataremos de hacer lo mejor", aseguró

Sobre el partido de Vélez, indicó: "Tengo cinco días para preparar el partido ante un gran rival, va a ser una semana normal, el viernes vamos a tener otra buena medida para el plantel. No creo que poner en ese partido a los titulares sea un riesgo, porque todavía tenemos mucho tiempo para el Mundial de Clubes".

"Ahora tenemos que pensar en el final del campeonato, porque en el Mundial del Clubes todavía no está definido con quien vamos a jugar la semifinales, el 17 de diciembre. Nosotros ya vimos al equipo de Marruecos y al campeón de Africa, que me parece que va a ser el equipo con el que vamos a jugar. me falta observar al equipo de Oceanía. Pero a los jugadores todavía no les hable nada de eso, lo vamos a hacer después del partido contra Vélez", explicó el DT.

Justamente, el plantel tendrá libre mañana y volverá el lunes, a las 9.30, a los entrenamientos en el predio del club pensando en el cierre del torneo ante el equipo de Liners, el viernes de visitante, a casi un año de lo que fue la consagración de San Lorenzo en el torneo Inicial del año pasado.

El que trampea a un tramposo, tiene cien años de perdón

San Lorenzo, en la despedida de su público previo al viaje a marruecos para disputar el Mundial de Clubes, goleó a Estudiantes de La Plata 4-0, en el Nuevo Gasómetro que lució una buena concurrencia de público, con goles de Néstor Ortigoza, ambos de penal; Mauro Matos y Julio Buffarini. En líneas generales, el equipo del Patón Bauza redondeó un partido de buen nivel que ganó con contundencia y que sin dudas sirve para reflotar aún más la confianza y la autoestima de los jugadores.

Es verdad que el primero de los tantos provino de un penal mal sancionado por el arbitro Juan Pablo Pompei, a instancias de su primer asistente Ariel Scime, pero si en la historia del fútbol argentino hay un club que vive y siempre sacó provecho de la trampa fue justamente el equipo platense. Asì que el que trampea a un trampoco, tiene cien años de perdón.

La contundencia que mostró San Lorenzo, seguramente, es un aliciente en la búsqueda de la puesta a punto para el equipo que viajará el próximo 11 de diciembre al Mundial de Marruecos, donde representará al fútbol Sudamericano por ser el actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Para destacar quedó el deempeño ordenado y correcto del triángulo que forma el triple cinco entre Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski, quien está atravesando su mejor momento desde su arribo a San Lorenzo. A él Pompei le cometió la falta Desabato que Pompei cobró como penal para que el Gordo Ortigoza destrabe el partido.
.
La primera parte no tuvo emociones, ni buen juego. Sin embargo, todo cambió en la etapa final. San Lorenzo se puso en ventaja rápido y aprovechó los espacios que dejó Estudiantes para ampliar la ventaja.
El ingresado delantero Mauro Matos (reemplazo a Martín Cauteruccio, que en cada partido demuestra tener màs movilidad) marcó el segundo gol con un zurdazo desde 30 metros de distancia haciendo entras la pelota al lado del palo izquierdo.

Más tarde, llegó el penal indicutible de Matías Aguirregaray a Pablo Barrientos, que el infalible Ortigoza cambió por el tercer gol y sobre el final, bajo un diluvio que azotaba la Ciudad de Buenos Aires, apareció Buffarini para cerrar la goleada.

El triunfo, aumentó la paternidad del Ciclón sobre Estudiantes por buena diferencia tras 166 cotejos, con ventaja de 69 triunfos contra 49 y 49 empates. Al final la tremenda hinchada que tiene San Lorenzo despidió a los jugadores como estos se  merecían y al grito de "cueste lo que cueste, en Marruecos tenemos que ganar". Mirá si este plantel eso no lo va a saber.

Veintitrés para representar a cuatro millones


Finalmente el Club Atlético San Lorenzo de Almagro entregó a la FIFA la lista definitiva de los 23 futbolistas profesionales que participarán, desde el 17 de diciembre próximo, de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014. A continuación los convocados:

Arqueros: Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi.

Defensores: Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Matías Catalán, Fabricio Fontanini y Ramiro Arias.

Volantes: Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Facundo Quignón, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Cavallaro.

Delanteros: Hector Villalba, Gonzalo Verón, Mauro Matos, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.
Aquí están, estos son los jugadores del Ciclón para el Mundial de Clubes

viernes, noviembre 28, 2014

Lista de concentrados sin Cavallaro

El plantel de San Lorenzo realizó esta mañana su última práctica de preparación para el encuentro de mañana a las 17 ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, que será la despedida del equipo ante su público previo al viaje a Marruecos. Y dentro de la lista de concentrados para recibir al Pincha no figura Juan Ignacio Cavallaro, tras sus polémicas declaraciones tras la derrota del partido pasado ante Atlético de Rafaela.

Desde las 9.30 bajo la mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Completaron el entrenamiento con ejercicios de precisión y definición.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el estadio y quedaron concentrados a la espera del partido. El equipo será con : Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas;  Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, y Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

La nómina la completan . Leonardo Franco, Matías Catalán, Walter Kannemann, Fabricio Fontanini, Facundo Quignón, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Héctor Villalba.

Por su parte, Leandro Romagnoli completó la práctica a la par de sus compañeros. Mientras que Leandro Navarro y Rodrigo Contreras continúan intensificando la recuperación.

El equipo de Reserva de San Lorenzo recibirá a Estudiantes este domingo a las 9, en la Ciudad Deportiva.

Habrá reconocimiento de la CONMEBOL para varios sanlorencistas

La Confederación Sudamericana de Fútbol reconocerá la trayectoria de varias personalidades que han contribuido y siguen contribuyendo al desarrollo del fútbol continental. En este sentido en la noche del 2 de diciembre, retribuirá a jugadores, clubes y dirigentes que han aportado su saber, sacrificio y enorme voluntad para la difusión de nuestro deporte en los diversos países que conforman la CONMEBOL.

La CSF, en cuanto a la Copa Libertadores Bridgestone Libertadores se refiere, premiará a excelsos protagonistas, padres e hijos, en un hecho sin precedentes. Es el caso de Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, por ejemplo. Pero ese reconocimiento, entre otros, también alcanzará a Roberto Matosas y Gustavo Matosas, éste último de breve paso por San Lorenzo.

Además será reconocido Matías Lamens como triunfador presidente de San Lorenzo de Almagro, por ser el campeón vigente de la Copa Libertadores. Al igual que Edgardo Bauza, por ser técnico bicampeón de América con Liga Deportiva Universitaria y el Ciclón de Boedo.

Asimismo serán homenajeados por su trayectoria varios exfutbolistas entre los cuales estará Ángel Berni, campeón de América con la selección paraguaya en el año 1953 y de excepcional carrera en el fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro.

FUENTE CONMEBOL

Representación en AFA por partida doble

De acuerdo con las facultades conferidas por las disposiciones estatutarias vigentes, Luis Segura a cargo de la presidencia de la AFA procedió a efectuar las siguientes designaciones para la conformación ejecutiva del Comité Ejecutivo. Vale mencionar que con las inclusiones de Matías Lammens y de Marcelo Tinelli, San Lorenzo es el único club con dos representantes entre los cargos:

Vicepresidente 1º
Lic. RODOLFO RAÚL D’ONOFRIO
Presidente Club A. River Plate

Vicepresidente 2º
Dr. DANIEL ANGELICI
Presidente Club A. Boca Juniors

Secretario General
Dr. MIGUEL A. SILVA
Vicepresidente 1º Arsenal F.C.

Tesorero
Cont. EDUARDO J. SPINOSA
Presidente Club. A. Banfield

Secretario de Finanzas y Hacienda
Sr. JOSÉ LEMME
Presidente Club S. D. Defensa y Justicia

Secretario de Prensa y Relaciones Publicas
Sr. MARCELO HUGO TINELLI
Vicepresidente 1º Club A. San Lorenzo de Almagro

Conforme la reforma contemplada en el nuevo Proyecto de Estatuto, el futuro cargo de Protesorero recaerá sobre el Dr. MATÍAS DANIEL LAMMENS, Presidente Club A. San Lorenzo de Almagro.

¡A tratarla bien, muchachos!

La empresa Adidas presentó "Conext 15", el balón con el que se disputará la competencia en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre, con San Lorenzo como protagonista.

conext15-balon-adidias-para-mundial-de-clubes
La pelota oficial del Mundial de Clubes: la Conext 15.
Para Diego Maradona, no se mancha; para el ingeniero Pellegrini, no se cansa; para Daniel Passarella, en la altura no dobla. Sì, estamos hablando de la pelota, pero específicamente la que San Lorenzo, Real Madrid y el resto de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes ya conocen con la que se jugará dentro de 13 días, en busca del máximo trofeo de clubes que se definirá el 20 de diciembre en Rabat, Marruecos. La firma deportiva Adidas fue la encargada de fabricar este balón que también se utilizará también en el próximo Mundial femenino.

La misma fue bautizada como "Conext 15" y es el herederero del Brazuca, con el que se disputó la pasada Copa del Mundo en Brasil, con Alemania como campeón y Argentina un escalón por debajo en el podio. Los colores están inspirados en el fuego, aire y tiera.

FUENTE GOAL.COM

En Marruecos habrá "detección automática de goles"

La tecnología de línea de meta estará presente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ya que GoalControl GmbH será el proveedor oficial de GLT de Marruecos 2014.

La empresa concesionaria, con sede en Alemania, ya ha empezado a instalar el GoalControl-4D en Marrakech y Rabat, donde se disputarán diez partidos del 10 al 20 de diciembre, cuyo punto culminante será la proclamación del campeón en el Estadio de Marrakech.

El sistema GoalControl-4D está dotado de 14 cámaras ultrarrápidas situadas alrededor de la cancha, con siete cámaras enfocadas en cada boca de gol. Utilizando un software de detección especial, se filtra el balón de las secuencias de imágenes y se calcula automáticamente su posición en tiempo real, como coordenadas X, Y y Z, además de la velocidad, lo que convierte al sistema en 4D. La indicación de si se ha marcado o no un gol se confirma instantáneamente, en un segundo, a través de una vibración y una señal visual en los relojes de todos los árbitros.

El uso del sistema en Marruecos está supeditado a una prueba definitiva de instalación en cada estadio, un procedimiento habitual que forma parte del proceso de certificación oficial descrito en el Manual de pruebas de la GLT. Estos ensayos serán llevados a cabo por un instituto independiente de pruebas. Antes del inicio de cada partido, los árbitros también efectuarán sus propias pruebas, siguiendo los procedimientos operativos aprobados por el International Football Association Board (IFAB).

jueves, noviembre 27, 2014

El martes, se sortea la Copa Libertadores 2015

La Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, conocerá su formato para el 2015 el martes 2 de diciembre. La 56° edición reunirá a 38 equipos de los 10 países sudamericanos y México. Comenzará el 3 de febrero (El Ciclón debutaría el 18) y finalizará el 5 de agosto.
La ceremonia que encabezará el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Lic. Juan Ángel Napout, tendrá como escenario el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque - Gran Asunción. La Copa Libertadores permite al campeón acceder al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana.

Esa misma noche además la CONMEBOL, también reconocerá a Matías Lamens, por ser el triunfador presidente del Club San Lorenzo de Almagro. Al igual Edgardo Bauza, técnico bicampeón de América con Liga Deportiva Universitaria y San Lorenzo de Almagro.

En pocos días conoceremos el camino a recorrer para defender el título de San Lorenzo. Los equipos ya clasificados hasta el momento son los siguientes:

San Lorenzo (Argentina 1)
River Plate (Argentina 2)
Huracán (Argentina 5)

Universitario (Bolivia 1)
San José (Bolivia 2)
The Strongest (Bolivia 3)

Cruzeiro (Brasil 1)
Atlético Mineiro (Brasil 2)

Colo-Colo (Chile 1)

Atlético Nacional (Colombia 1)

Tigres UANL (Mexico 1)
Atlas (Mexico 2)
Morelia (Mexico 3)

Libertad (Paraguay 1)

Danubio (Uruguay 1)

Montevideo Wanderers (Uruguay 2)

Nacional (Uruguay 3)

Zamora (Venezuela 1)
Mineros (Venezuela 2)
Deportivo Táchira (Venezuela 3)


Ortigoza, el pateador clandestino

El hincha de San Lorenzo de Almagro ya lo sabe: penal a favor y a disfrutar del ritual, que es siempre el mismo. El 20 se para dentro de la medialuna, casi recto a la pelota, y espera que llegue el pitazo del árbitro. Un par de pasos lentos, aceleración zapateando el piso y el freno, centímetros antes del balón. El resto simplemente es romperse la garganta gritando gol, el gol de Néstor Ortigoza.

Ortigoza, 30 años, es la usina de fútbol junto a Juan Mercier en el mediocampo del campeón de la Copa Libertadores de América, pero en el fútbol sudamericano es más famoso todavía por un talento distintivo: ser (casi) infalible pateando penales. Ejecutó 27, erró sólo uno. La técnica no la aprendió en Argentinos Juniors, donde estuvo desde los 9 hasta los 26 años, si no lejos de la cualquier academia. La fue puliendo en torneos clandestinos de penales, disputados en la zona oeste de los suburbios de Buenos Aires.

“Mi tío Manuel me llevaba de muy chico a jugar campeonatos de penales los viernes desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Se jugaba por plata”, recuerda a FIFA.com. “Durante un año y medio me paraba detrás de mi tío y lo miraba patear. Después iba por la calle apuntándole a los árboles hasta que empecé a patear yo. Ahí le agarré el golpe. Había que ganar para poder comer, viajar, comprarte algo de ropa”.

Aquel golpe por la supervivencia es exacto al del profesionalismo de hoy. “Te empiezan a estudiar y se complica, pero igual yo nunca cambié la técnica. Espero al arquero hasta lo último. Si no se mueve, le pego fuerte a un palo. Lo decido en el momento, pero hay que tener mucha coordinación, porque es difícil cambiar a un paso de la pelota, pero yo ya lo tengo incorporado”.

Dos penales, dos historias
La noche del 13 de agosto de 2014 la presión de convertir fue por la gloria: final de vuelta de la Libertadores, el título más soñado en la vida de San Lorenzo, 0-0, penal a favor.  “Cuando agarré la pelota, empecé a mirar alrededor… la cancha explotaba, pero hice lo de siempre. El arquero de Nacional estaba como para esperarme, pero iba a ser muy difícil que me esperara. Tenía demasiada ansiedad y yo bajé mis revoluciones. Yo me decía ‘soy el mejor, soy el mejor’… No quise ni ajustarla al palo ni pegarle arriba. Lo esperé, jugué con su desesperación. Él iba a moverse antes, y se movió antes”.

Pero el de la tarde del 1 de julio de 2012 fue diferente a todos. “Ése fue el más difícil”, dice con disfrute. San Lorenzo perdía 1-0 con Instituto jugando la promoción. “La gente nos insultaba y la autoestima estaba mal. Cuando agarré la pelota vi a un nene y al padre llorando, rezando al cielo. Y yo me preguntaba ‘¿qué estoy pateando?’ Era irse a la B, pero me gusta la presión, el desafío. Me siento cómodo, me agrando”. La clavó en un ángulo y ése fue el inicio de un camino de resurrección del club que tendrá una próxima parada: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

No sabemos si Marruecos 2014 lo verá pateando un penal, pero seguro será testigo del juego de este argentino nacionalizado paraguayo –jugó la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ con la Albirroja- que maneja como mediocentro adelantado los hilos del juego del Ciclón y le transmite su personalidad avasallante, esté quien esté enfrente.

“Al Real Madrid le tengo ganas porque se habla mucho de ellos. Nosotros somos como el relleno y a mí no me gusta ser el relleno. No vamos a ir a pasear ni a ser sparrings de nadie. Esos jugadores son como robots, pero se pueden equivocar también. Hoy te digo que son máquinas, pero cuando empiece a rodar la pelota, el mejor soy yo. Yo y mis compañeros”.

Pese a lo que pueda interpretarse, no hay petulancia en el tono de Ortigoza, tampoco impostura. Hay un líder convencido de que la única manera de jugar –y ganar- es creyendo en uno mismo, como cuando pateaba penales de madrugada. No importa que al presente de San Lorenzo se lo mire de reojo por ese 14º puesto en el Torneo Transición, con apenas seis victorias en 17 partidos. Johnny cree en el gen.

"Hoy nos está costando agarrar una identidad pero vamos a llegar bien. Lo que tenemos es la personalidad del jugador argentino. Es difícil ganarle, no es fácil. Fijate cómo le ganó el Barcelona a Estudiantes (en 2009, 2-1 en tiempo suplementario)… ¡Ahí nomás! Uno dice el Barcelona, el Real Madrid… ¡nosotros también somos buenos! Y vamos a estar a la altura, vamos a ser protagonistas”.

FUENTE FIFA.COM

Viggo Mortensen: “Creen que nos van a meter ocho, pero vamos a ganar”

El Gran Cuervo Viggo Mortensen está en el país para el estreno de “Jauja”, filmada en la Patagonia por Lisandro Alonso y habló con La Razón y entre otras cosas, como no podía ser de otra manera, se refirió a San Lorenzo. A continuación un extracto de la nota.

-¿Qué diferencias encontrás entre la Buenos Aires de tu niñez, en los 60, y la de ahora?
-La gran diferencia la trajo la globalización y no solamente acá, sino en todo el mundo. Tenés marcas internacionales, tiendas y shoppings que se parecen en todos lados. Antes no existía. ¡No había supermercados! Y las marcas extranjeras que no estaban en el Microcentro, ahora sí. Me fui en el 70 y no volví hasta el 95, así que pasaron 25 años.

¿Y con qué te encontraste?
Volví solito, cuando ya había empezado a actuar y a juntar algo de dinero, compré un boleto y volé a través de Miami. Ya en el avión me sentí bien, era la primera vez que escuchaba tanto argentino en un mismo sitio. No dormí casi nada en ese vuelo y cuando llegué me fui caminando a ver si encontraba los lugares donde había jugado al fútbol o caminado. Alquilé un auto y me fui por Córdoba y subí a Chaco, donde también viví, cerca del río Bermejo y de la frontera con Formosa. Me gustó escuchar la radio por horas, hablar con la gente, me sentí en casa. Y desde el 95 la primera cosa que hago, al llegar del aeropuerto, es pasar por avenida La Plata e Inclán, lugar del Viejo Gasómetro.

-¿Viajás a Marruecos?
-¡Sí! Hasta hace poco pensaba que era imposible, pero ahora estoy convencido de que vamos a ganar. Cualquiera que sepa de fútbol pensaría que estoy loco. Creo que va a ser más difícil llegar a la final que la final en sí. Me desperté hace unos días pensando que íbamos a ganar y que es un partido. Obviamente todo el mundo piensa que el Real Madrid nos va a meter ocho...

-¿Qué jugador te gusta?
-El Pipi Romagnoli. El hincha Cuervo se identifica con él. Es humilde. Es de los pocos que traspasa rivalidades, hinchas de otros equipos lo respetan.

-¿Jugás al fútbol?
-Sí, de pibe jugaba acá, cuando nos fuimos, menos. En esa época, seguía mucho al equipo de Los Carasucias, en los 60. Recuerdo a un joven Bambino, al Loco Doval, al que admiraba mucho, al Manco Casa. Y después Los Matadores, que me impresionaron por ganar el campeonato en el 68 y por los personajes que había: el Lobo Fischer, un goleador eficaz y temible, el Sapo Villar, muy chiquito pero defendía mejor que nadie, el recién fallecido Oveja Telch. Eran increíbles.


¡A copar el Gasómetro, para despedir a los campeones!

San Lorenzo jugará el sábado a las 17 frente a Estudiantes su último partido de local antes de viajar a Marruecos. No te pierdas la oportunidad de alentar a los campeones de la última Copa Libertadores de América.



FUENTE CASLA

Hay equipo con Buffarini y Cetto desde el arranque

San Lorenzo se entrenó hoy a la mañana en la cancha principal del Gasómetro y el técnico Edgardo Bauza volvió a parar el mismo equipo que en toda la semana, que es la base del conjunto que participará en el Mundial de Clubes de no mediar ningún imponderable.

Es decir que el Ciclón el sábado jugará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini (por Matías Catalán), Mauro Cetto (por Walter Kannemann), Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

En otro sector, Leandro Romagnoli completó trabajos con pelota; mientras que Leandro Navarro y Rodrigo Contreras realizaron ejercicios físicos en forma diferenciada con la meta de llegar en condiciones ideales de hacer la pretemporada veraniega.

Este viernes a la mañana habrá un nuevo entrenamiento a puertas cerradas y el plantel del Ciclón quedará concentrado para el partido del sábado ante los platenses, que contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Mercier: "Los de Real Madrid van a sentir el roce del jugador argentino"

“Le estamos buscando la vuelta a nuestro juego para encontrar el equilibrio de cara al Mundial de Clubes. Creo que vamos a hacer un buen papel, porque estamos capacitados. El Mundial va a ser importante para nosotros porque representamos a San Lorenzo y al país”, sostuvo Juan Ignacio Mercier sobre el torneo ecuménico, que San Lorenzo jugará desde el 17 de diciembre en Marruecos por su condición de campeón de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista, que integra la terna de mejor jugador del fútbol local para recibir los premios Olimpia, afirmó también que “es importante lo que se viene. San Lorenzo ya está lejos en el campeonato local y en Marruecos queremos que nos salgan las cosas como en la Libertadores y en el torneo que ganamos a fines del año pasado”.

Por otro lado, Mercier aseguró que "los jugadores del Real Madrid van a sentir el roce del jugador argentino" y añadió que "con Ortigoza hemos hecho y estamos haciendo una gran dupla. Jugar a su lado a uno le da una traquilidad".

Por lo pronto, San Lorenzo recibirá a Estudiantes este sábado a las 17 por la anteúltima fecha del torneo de Primera División, en el Nuevo Gasómetro. Con respecto a ese partido, Mercier opinó que "va a ser un partido de ida y vuelta. Estudiantes tiene jugadores desequilibrantes, rápidos y que juegan de contragolpe. Nosotros vamos a tratar de estar bien parados para que no nos lleguen”.

Además, el jugador de 34 años, expresó que aunque San Lorenzo hizo una campaña muy irregular en el actual campeonato, tienen ganas de dejar la mejor imagen. “De visitante no estamos ganando, es una cuenta pendiente, aunque de local sí lo hemos hecho. De todas formas la gente ya viene sola, nos acompañó desde que empezó el torneo porque viven por la camiseta. Vamos a tratar de darles una alegría”, expresó el Pichi.


Lammens: “La vuelta a Boedo siempre fue nuestra prioridad”

El presidente Matías Lammens habló para La Cicloneta (AM 840 martes y jueves a las 20) y abarcó un amplio abanico de temas de la actualidad de San Lorenzo.

-¿En diez o quince años este va a ser el semestre más glorioso de la historia?
-Si, sin ninguna duda. Lo que pasa que uno como dirigente tenemos que seguir trabajando en el día a día y no quedarnos pensando en el 13 de agosto de este año.

-¿Es lógico pensar que todavía no está asegurada la continuidad de Edgardo Bauza porque no se firmo el contrato?
-La firma no aparece, más que nada, por cosas contables y vinculadas a cosas legales; también hay cosas que tiene que resolver el Patón porque hasta el año pasado era residente ecuatoriano y ahora por residir su segundo año en Argentina, su situación impositiva cambia.

-¿Los refuerzos tienen que ver con esa demora?
-No, nosotros estamos trabajando para que esos jugadores que nos pidió Bauza vengan. Nos gustan los jugadores que pidió y también creemos que hay que reforzar el plantel, hemos tenido bajas muy importantes.
Te voy a nombrar un jugador que trascendió, pero es una duda reglamentaria: Franco Mussis jugó 30 minutos en el Copenhague y después pasó al Genoa, por ende vistió dos camisetas en un año

-¿Podría hacerlo en San Lorenzo?
-Habría que verlo, lo estuvimos evaluando y  también estudiamos la jurisprudencia que le permitiría jugar. Sabemos que en el fútbol no está bien visto recurrir a la justicia ordinaria, pero hay muchos casos que amparados en la justicia laboral los jugadores han podido jugar. Seguramente a la hora de traer a los jugadores vamos a estudiar todos los casos, para no llevarnos una sorpresa.

-¿Para comprar jugadores hay que vender?
-Para conservar una estabilidad económica y mantener esta paz económica financiera, es importante realizar una venta. También para algunos jugadores, que han llegado a su techo, puede ser bueno que quieran cambiar de aire.

-Qué está sucediendo con la Vuelta a Boedo?
-La pregunta viene bien, porque se ha hablado mucho en las últimas horas. Las declaraciones de Rodríguez Larreta, creo que fueron desafortunadas; es cierto que estamos en un proceso de negociación con Carrefour, nosotros siempre informamos de las reuniones que venimos manteniendo con ellos, pero es un proceso de negociación complejo. A la fecha tenemos depositado 25 millones y la verdad que a todos los hinchas de San Lorenzo, nos gustaría que en el fideicomiso haya más dinero. Tenemos que seguir trabajando y buscarle la tasación que corresponda, en primera instancia la que nos dé el Banco Ciudad y después la segunda instancia con la tasación que nos dé tanto Macro como Deloitte. Acá lo que tiene que quedar  claro es que el trabajo no se ha detenido y la próxima semana con la gente del supermercado vamos a entregar los planos para que ya empiece el proceso de división de los terrenos. Lo que sí remarco es la buena voluntad de Carrefour porque ni siquiera hemos reunido la totalidad del dinero que habíamos acordado para esta instancia.

-¿Porque pensás que Rodríguez Larreta hizo esas declaraciones?
Me parece que las hizo por una situación coyuntural de donde estaba y busco la forma más elegante de salir bien parado. Es bastante evidente que San Lorenzo se está moviendo con todo lo que respecta la vuelta a Boedo. Desde que asumimos tuvimos el hecho más importante que fue la ley de reparación histórica , donde hemos trabajado mucho junto con la gente de la Subcomisión del Hincha, muchas veces les digo a ellos que hemos logrado las cosas que parecían imposibles estando todos juntos. No es bueno encontrarnos con algunos vivos que quieran dividir o con algunos que estén haciendo algún tipo de especulación, con lo que pueda suceder en San Lorenzo en el 2016.

-¿Vos decís que hay gente que juega con la vuelta a Boedo?
-Me parece que estamos todos concientizados de la importancia que tiene para el presente de San Lorenzo y para el futuro. Si hubiera alguien que está pensando en usar políticamente la vuelta sería un miserable y obtendría rápidamente una condena social de todo el pueblo de San Lorenzo.

-Si sacamos la buena voluntad de Carrefour ¿en el contrato figura que pagando 40 millones pueden arrancar las obras?
-El acuerdo no habla de ningún monto,  pero fue lo que se estableció y se explicó en comisión directiva. Es lógico que Carrefour plantee que necesita dinero para la construcción de la tienda. Que se quede tranquila la gente que pone en las redes sociales: “que arranquen las obras ya”, que yo tengo más ganas que ellos de que arranquen. Nosotros antes de irnos en el 2016 queremos tener el predio ya comprado y tener alguna etapa de construcción de la cancha.

-¿Porque crees que la gente no se vuelca masivamente a comprar metros cuadrados?
-Hay una cuenta que hacemos siempre, fuimos cien mil a la Plaza de Mayo y no puede ser que uno de cada tres no haya comprado metros. Pueden ser por cuestiones económicas,  tal vez con eso de pensar que se va a llegar igual y que no hace falta el aporte individual.

-¿Ya tienen ustedes como cúpula dirigencial la maqueta del estadio?
-Si por supuesto que la tenemos y la vamos a presentar en la municipalidad, está contemplada también donde va a estar la famosa pisada que tiene que tener Carrefour. La semana que viene vamos a presentar  los planos para ya empezar con todo lo que tiene que ver con habilitaciones, eso sí lo contemplaba el proyecto. Es el paso necesario para ya arrancar con las obras.

-¿Para que quede claro el plano contempla al estadio?
-Si, sobre todo contempla el nuevo supermercado.

-San Lorenzo ganó la Libertadores y ahora va a jugar el Mundial de Clubes, cuando termine dicho torneo, ¿la prioridad va ser la vuelta a Boedo o va seguir siendo más por lo futbolístico?
-Ya es la vuelta a Boedo. Nosotros le dedicamos muchísimas horas al trabajar por la vuelta. Roberto Álvarez es un trabajador incansable para la causa, Marcelo (Tinelli) ha sido un factor determinante en lo que fue la votación del 15 de noviembre.

-Recién hablabas de la economía de San Lorenzo ¿Cuándo el club va a poder participar destinando plata -para la vuelta?
-Esto ya lo explicamos muchas veces, San Lorenzo tiene que pensar en dos economías. La semana que viene vamos a entregar un balance que por segundo año consecutivo disminuye su pasivo, somos el único club del fútbol argentino que logró eso; cuando hace cinco años San Lorenzo venía entregando en el balance patrimonio neto negativo y vamos a entregar uno positivo. Hemos visto en clubes que cuando se empiezan a mezclar los gastos para hacer estadios, terminan con estadios sin terminar y con el club fundido; por eso hay que ser ingeniosos y trabajar en una generación de ingresos a futuro y buscar financiamiento externo. Lo que no vamos hacer de ningún punto de vista es hacer un estadio, que después San Lorenzo no pueda pagar.

-¿Ustedes trabajan mancomunadamente con la Subcomisión del Hincha no hay ningún problema, ningún obstáculo? Te pregunto porque muchos dicen que ellos van por un lado y ustedes por otro.
-Sinceramente tenemos una buena relación con ellos. Me parece que el peor escenario para San Lorenzo es que no trabajemos en grupo y nos empecemos a dividir. Yo cuando veo un hincha de San Lorenzo no lo veo como un enemigo.

-¿Qué piensan ustedes como dirigentes, que se va hacer con el actual estadio?
-No tenemos un proyecto con eso, creo que tenemos que buscar una solución política. Hoy San Lorenzo realiza una acción social muy importante en la zona y trasciende a cualquier gobierno. El estadio puede servir para nuclear todos los clubes del Parque Almirante Brown o crear un Cenard de zona sur.

-Te saco de la vuelta a Boedo ¿Aceptaste el cargo de protesorero en AFA?
-Es un cargo que yo no siento que tenga mucha relevancia. Nos pidieron tanto a Marcelo como a mí que acompañemos este momento en AFA, a Luis Segura y uno lo hace para que el fútbol argentino pueda transitar lo más decorosamente esta etapa y por eso lo aceptamos.

-Digo por el reparto de plata porque San Lorenzo no puede tener el mismo reparto de plata que Vélez, no por ninguna rivalidad sino por lo que genera uno y otro…
-Ese es un tema que hay que tratar en el comité ejecutivo de AFA. Hoy San Lorenzo es el tercer equipo en rating y merece participar en el reparto de dividendos del fútbol argentino de la manera que es protagonista. Igualmente esto no tiene nada que ver el cargo que me va a tocar ocupar en AFA.

¿Qué opinas del nuevo torneo y que haya un ida y vuelta con el clásico?
Es un torneo que sinceramente no me parece el mejor, tendría que haber otro formato de torneo. Cuando se aprobó nosotros estábamos afuera disputando la Copa Libertadores.

-¿Cuándo Bauza habla de jugadores de jerarquía dice de jugadores con pasado en Europa?
-No todos. Es cierto del interés de Albertengo y el hizo toda su carrera en Rafaela.

¿Cuando se ganó la Copa Libertadores, ustedes pensaron que este equipo iba a seguir con el impulso de la Copa y no pensaron que se iba a sentir mucho la ida de jugadores claves como Ángel Correa, Santiago Gentiletti e Ignacio Piatti?
-Pensé que un proceso de relajación en el tiempo era lógico, lo que si me sorprende lo prolongado en el tiempo. Igualmente te digo que es un plantel que confiamos ciegamente y de enorme jerarquía que tenemos. No hay que olvidarse que para reemplazar a Piatti se trajo a Pablo Barrientos.

-¿Pero Barrientos era el jugador que pedía Bauza?
-Barrientos era un jugador por el cual el técnico estuvo de acuerdo.

-El tema Correa, ¿cuando se estaría cobrando la primera cuota?
-En enero estaríamos cobrando la primera cuota. Se mantienen los mismos términos, lo único que se cambiaron fueron los plazos de pago.


miércoles, noviembre 26, 2014

Proyección para llegar en 2020 a 22 equipos

 A continuación la proyección estipulada por el Comité Ejecutivo de la AFA para llegar a 22 equipos en Primera a partir de la temporada 2019/2020

Enlace permanente de imagen incrustada

Traspié de la Reserva ante Juniors

La reserva que dirige Claudio Biaggio cayó hoy a la mañana por 1 a 0 ante Boca, con un tanto de penal de Francesco Celeste a los 16 minutos del segundo tiempo. En el equipo del Pampa jugó Juan Ignacio Cavallaro en lugar de Robertino Insua (su poadre, Rubén Darío, vio el partido junto al vice segundo Roberto Alvarez).

El conjunto azulgrana formó con José Devecchi; Brian Mieres, Santiago López, Tomás Cardona y Ramón Arias; Daniel Ibáñez, Facundo Quignón, Bautista Merlini y Juan Ignaico Cavallaro; Alexis Domínguez y Ezequiel Montagna. Luego ingresaron  Matías Mena, Robertino Insúa y Nicolás Reniero. En el banco se quedaron: Gastón Benítez, Valentín Perales, Lautaro Montoya y Federico Bruno.

San Lorenzo marcha quinto en el torneo de Reserva con 24 puntos (con 7 partidos ganados; 3 empatados y 6 perdidos).

Para Correa la selección (Sub-20)

Luego de que le fuera diagnosticado un quiste ventricular cardíaco en la revisión médica previa a su llegada a Atlético Madrid y tras ser operado en New York, el delantero surgido de San Lorenzo, Ángel Correa, ya se entrena con el plantel que dirige el Cholo Simeone y si los contratos se firman como quedó estipulado antes de este incidente, a partir de enero el Ciclón recibirá la primera cuota de lo 7,5 millones de dólares en que se hará la transferencia.

El estado de salud de Angelito también será evaluado por un cardiólogo de la AFA y el entrenador de la Selección Sub 20, Humberto Grondona, quienes viajarán a Madrid en diciembre, ya que de estar en condiciones de jugar será convocado para el Sudamericano y Preolímpico de Uruguay, a disputarse en enero.

Por fin, ya tenemos torneo para 2015

Así será el campeonato de Primera de la temporada 2015, con treinta equipos.
Enlace permanente de imagen incrustada

El Pipi cerca del regreso

Continuando con su proceso de recuperación, Leandro Romagnoli sigue entrenando de forma exitosa. Hoy, por primera vez desde la luxación en el codo izquierdo, hizo fútbol con el resto de sus compañeros.

Edgardo Bauza, entrenador azulgrana, dispuso de una práctica de fútbol de 40 minutos en la cancha principal. El Pipi disputó la mitad y se mostró muy bien. Su objetivo será llegar en óptimas condiciones al Mundial de Clubes en Marruecos.
El Pipi Romagnoli, en pleno trabajo hoy a la mañana.
Por su parte, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras, que buscan recuperarse de sus respectivas lesiones, realizaron trabajos con pelota. Este jueves, San Lorenzo se entrenará desde las 9.30, con ingreso para la Prensa a partir de las 11 aproximadamente.

martes, noviembre 25, 2014

Bauza: "El que me habla de Marruecos, sale del plantel”

Edgardo Bauza, se mostró optimista y aseguró que sus jugadores pese al mal momento futbolístico que está atravesando el equipo llegarán al Mundial de Clubes en condiciones mentalmente. “El torneo que vamos a jugar nos va a llenar de energía y optimismo, motiva muchísimo. Y este plantel demostró que aparece en los partidos importantes. Confío en que llegaremos bien de la cabeza para nuestro primer objetivo, la semifinal del día 17. Porque cada vez que el equipo jugó cosas importantes demostró motivación".

Por otro lado, sostuvo con firmeza que “puede ser que el jugador inconscientemente esté pensando en el Mundial. Pero el que me habla de Marruecos, sale del plantel”. Además, el DT admitió que "necesitamos encontrar regularidad en el juego, para recuperar la autoestima y la confianza. Este panorama se puede mejorar trabajando y hablando entre nosotros, con autocrítica como lo estamos haciendo".

Por otro lado, Bauza aclaró que “no hablé post partido porque estaba con bronca, había poco para hablar. Estamos muy ciclotímicos, el segundo tiempo fue lo más flojo que hicimos en todo el campeonato, por eso luego tuvimos una autocrítica muy sincera”. Y redondeo su pensamiento diciendo que  "faltó la actitud que hubo en otros partidos. Creo que podríamos haber tenido más posibilidades. En la cancha, desde mi punto de vista, no era un partido muy complicado"

En cuanto a las prioridades establecidas, el entrenador aclaró que "mi cabeza está puesta en el hoy, para el Mundial de Clubes faltan más de veinte días y el de Estudiantes es dentro de cinco, por eso me preocupa más". Al referirse a un posible adelantamiento de la última fecha en la que San Lorenzo enfrentará a Vélez el entrenador avisó que "vamos a tratar de adelantarlo para el viernes, para que los jugadores tengan un día más de descanso".

Al ser consultado acerca de la contratación del psicólogo Rubén Castro, que ya trabajó para el seleccionado argentino, el entrenador apuntó que "la decisión la tomó el club, yo ya tengo experiencia en estas cosas. A mí me parece acertada y es una herramienta más para apuntalar al plantel".

A una semana del sorteo de la Copa Libertadores

El próximo 2 de diciembre en Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la 56º edición de la Copa Bridgestone Libertadores, y si bien resta conocer cuáles serán los 38 clubes que participarán, ya contamos actualmente con 25.

Con los torneos en Sudamérica próximos a definirse, se espera que para el día del sorteo haya como mínimo 5 equipos más, en un año que se ha visto alterado como consecuencia del Mundial de Brasil 2014, motivo que puede explicar un poco la situación.

Los 25 a la Libertadores 2015

Argentina (6): San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors

Bolivia (3): The Strongest, Universitario Sucre y San José

Brasil (5): Cruzeiro y São Paulo

Chile (3): Colo-Colo

Colombia (3): Atlético Nacional e Independiente Santa Fe

Equador (3): Emelec

México (3): Tigres, Atlas y Morelia

Paraguay (3): Libertad y Guaraní

Peru (3): Juan Aurich y Alianza Lima

Uruguay (3): Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional

Venezuela (3): Mineros de Guayana, Zamora y Deportivo Táchira

El Pipi jugó al fútbol en espacios reducidos

Pensando en el encuentro del fin de semana ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, el último que jugará de local el equipo del Patón Bauza en el torneo y antes de viajar a Marruecos, el plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Desde las 9.30, los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron en la cancha auxiliar. un circuito físico de cuatro estaciones y trabajos con pelota de precisión y definición. Mauro Cetto se entrenó a la par del grupo, mientras que Leandro Romagnoli hizo fútbol reducido de tres versus tres y sigue adelante con la recuperación física tras la luxación del codo izquierdo con el objetivo de jugar el Mundial de Clubes.

Para recibir al Pincha el DT podrá contar, nuevamente, con Julio Buffarini y con el Colorado Cetto, quienes ingresarían por Matías Catalán y Walter Kannemann. Este miércoles, San Lorenzo trabajará desde las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

Palabras santas o no tan santas

"Si algún jugador me habla del Mundial de Clubes, lo sacó", contestó Edgardo Bauza ante una pregunta de Mario Benigni en la conferencia de prensa de hoy acerca de si notaba si algún jugador se estaba guardando algo. Pero el Patón parece olvidarse de la nota que le dio a Fifa.com cuando declaró que "por encima del Mundial de Clubes no hay nada" o admitiendo que "la final es el partido que todos quieren jugar, que todos los técnicos quieren dirigir. Va a ser mi segunda vez y a mí me llena de orgullo poder jugarlo”.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo hacer para disimular que nada pasa y jugar cada partido al cien por cien de la entrega siendo que en el horizonte próximo de San Lorenzo esperan los dos partidos más importantes de la historia del club? Por eso, no debe ser fácil para los jugadores extraerse de ese pensamiento y quedó demostrado cuando el Pichi Mercier tras la derrota ante Rafaela reconoció que “es difícil estar con la cabeza acá, a un mes del Mundial".

Ante tanto palabrerío, es lógico que la mala campaña del equipo post consagración en la Copa Libertadores genere un estado de alarma en todo el ámbito sanlorencista al estar frente al certamen de mayor notoriedad en la historia del CASLA. Por eso, en estos momentos de dudas y de conjeturas la calma es el remedio más apropiado.

lunes, noviembre 24, 2014

Las inoportunas declaraciones de Juani Cavallaro

Con el título "San Lorenzo teme un ridículo en el Mundialito" el sitio DefensaCentral.com (dedicado a la actividad futbolística del Real Madrid) de sarrolló un artículo basado en las inoportunas declaraciones del inexperto Juan Ignacio Cavallaro, tras la derrota ante Atlético de Rafaela.

La página de internet, dice textualmente: San Lorenzo de Almagro teme ir al Mundial del Clubes a hacer el ridículo después de una nueva derrota en la liga argentina, esta vez ante Atlético de Rafaela por 2-0. "Podemos ir a Marruecos a pasar vergüenza", dijo Juan Ignacio Cavallaro, defensa de San Lorenzo de Almagro nada más terminar el partido ante Atlético de Rafaela. El vigente campeón de la Copa Libertadores está perdido en mitad de tabla en la liga argentina y dando una mala imagen con unos resultados muy irregulares.

Esta nota generó una aclaración de la jefa de prensa del CASLA, Marcel Nicolau, que en su cuenta de Twitter aclaró los dichos de Juani Cavallaro en una serie de mensajes: "Nobleza obliga.@juani_cavallaro no estaba designado a hablar después del partido y fue sorprendido por un periodista de S.Fe a la salida...Su intención no fue decir que el equipo iba a pasar vergüenza en Marruecos sino que no iban para eso y manifestó su preocupación..."

Luego agregó que "Siempre evitamos que los juveniles declaren en situaciones como estas porque los nervios pueden hacer que se los malinterprete...Por tal motivo, corté con respeto las preguntas de los colegas. Ya que el único designado para hablar era @PICHIMERCIER"

Y terminó escribiendo que "Sé que a veces hay periodistas que no entienden nuestra forma de trabajar y los futbolistas por respeto al estar en vivo, contestan".

Vuelta al trabajo, por la tarde

Esta tarde, desde las 17, el plantel de San Lorenzo realizó su primera práctica luego de la derrota en Rafaela con Atlético. El entrenador azulgrana, Edgardo Bauza, dispuso de un entrenamiento dividido, entre los que más jugaron el sábado y los que no.

Los primeros, más Mauro Cetto, quien se prepara para volver, realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto sumó fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. En tanto, Leandro Romagnoli adicionó más ejercicios con pelota, de forma diferenciada.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9:30, con posterior ingreso a la prensa. Finalizada la práctica matutina, está prevista una conferencia de prensa del técnico Edgardo Bauza.

Para enfrentar el domingo a Estudiantes, el Patón planea poner a todos los titulares incluyendo al Colo Cetto (sería por Walter Kannemann) y a Julio Buffarini (por Matías Catalán), quienes no estuvieron en Rafaela.

Angelito se prepara para seguir tirando gambetas

El ex San Lorenzo practicó junto a sus compañeros del Atlético Madrid por primera vez y sus problemas del corazón ya son solo un mal recuerdo. De a poco, Angelito sueña con volver a las canchas. 


Ángel Correa (Foto: Diario As)
Angel Correa se entrenó como parte del plantel del Atlético de Madrid.
Ángel Correa ha sido la gran noticia en el entrenamiento del lunes del Atlético de Madrid. El jugador argentino ha realizado la primera sesión de trabajo con el resto del equipo por primera vez. A pesar de que fichó en mayo, un problema en el corazón (le extirparon un quiste) provocó que se retrasara su firma a expensas de su recuperación. De hecho, a día de hoy aún no hay nada por escrito, aunque se entiende que se hará en los próximos días.

Cinco meses después de ser operado en Nueva York, Correa se ha ejercitado con normalidad con el Atlético, aunque su ficha no podrá tramitarse hasta enero, cuando abra el mercado, y su condición de extra comunitario podría hacer que fuese cedido, según informa MundoDeportivo.com. Su pase se haría en 7,5 millones de euros según la dirigencia atlética y de dólares según la directiva azulgrana, más la disputa de dos partidos uno en Madrid y el otro en Buenos Aires con fechas a confirmar.

San Lorenzo contrató como refuerzo a un psicólogo

San Lorenzo, que dentro de una veintena de días jugará el Mundial de Clubes en Marruecos, contrató a un psicólogo para recuperar mentalmente a su plantel que luego de la consagración en la Copa Libertadores de América sufrió un bajón del cual inexplicablemente nunca pudo salir. A un buen partido le siguió uno malo y así constantemente sin poder encontrar el rumbo exitoso que lo llevó a ser el mejor equipo del continente.

Por iniciativa del manager Bernardo Romeo el club contrató a Rubén Castro, psicólogo deportivo y social, que en horas de la mañana fue presentado a Edgardo Bauza pero mañana tomará contacto con los jugadores. En cambio, el profesional comenzó su trabajo con los juveniles que integran el plantel de reserva.

San Lorenzo transita un presente de profunda irregularidad futbolística, con la mayoría de sus jugadores por debajo del nivel individual que mostraron para la conquista de la primera Libertadores en la historia de la institución.

En el actual torneo de Primera, el equipo de Bauza se ubica decimotercero con 20 puntos, producto de una campaña de seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

San Lorenzo debutará el miércoles 17 de diciembre en el Mundial de Clubes frente a Setif de Argelia o el ganador del cruce inaugural entre Moghreb Tetouán de Marruecos y Auckland City. Tres días más tarde, nuevamente en la ciudad de Marrakech, jugará el tercer puesto o la final, en la que podría cruzarse con el Real Madrid, de España.

El CASLABasquet perdió, pero cerró una muy buena campaña

San Lorenzo cerró su participación en la fase Apertura de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso, con una derrota ante Estudiantes de Olavarría por 85 a 73. De esta manera, el equipo de Diego D'Ambrosio terminó segundo con un récord de 8-4, quedando detrás de Ferro Carril Oeste, que culminó la ronda con un 9-3. En el balance general la campaña del CASLABasquet fue realmente muy buena mostrando muchas más cosas positivas que negativas.

Equipo titular: Jazwyn Cowan (10), Exequiel Cassinelli (18), Joaquín Gamazo (12), Lucas Cassettai (14) y Juan Pablo Wall (9). Más tarde ingresaron: Lucas Corvalan (0), Gerónimo Fernández Chávez (0), Sebastián Morales (2), Facundo López Banegas (3), Sebastián Chaine (5) y Tomás Rossi (0).

Ahora, San Lorenzo deberá aguardar al 2 de diciembre para comenzar la segunda fase, que cuenta con el cincuenta por ciento de los puntos de la primera ronda. Ese día recibirá en Obras justamente a Estudiantes de Olavarría. Tres días más tarde irá a Río Tercero, Córdoba, para enfrentar a Sportivo 9 de Julio.

domingo, noviembre 23, 2014

Ultimo informe del Fideicomiso por la Vuelta

La Subcomisión del Hincha del CASLA y la agrupación Cruzada por San Lorenzo, verdaderos motores de la Vuelta a Boedo, realizaron un informe del Fideicomiso CASLA al 17 de nociembre, con los siguientes datos:

Enlace permanente de imagen incrustada

A fin de año finaliza el plan de 18 cuotas de $180

La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que el 31 de Diciembre de 2014 y luego 9 meses en vigencia, finaliza el plan de 18 cuotas de $ 180 para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. A partir del 1 de Enero de 2015 comienza el plan de 12 cuotas de $ 270 con el que finalizara oportunamente el Fideicomiso CASLA.

En este momento tan importante para la Vuelta a Boedo, desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado nuevamente, a todos aquellos que aún no han concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea, lo cual permitirá a nuestra institucion, ser propietario nuevamente de los terrenos históricos de Av. La Plata al 1.700 recuperando 35.600 M2

Como estaba previsto y con la finalidad que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del fideicomiso por la Vuelta a Boedo y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago, las 18 cuotas de $ 180 le dejaran lugar a las 12 de $ 270 como plazo máximo de financiación.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el M2        

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias. El metro cuadrado financiado en cuotas, tiene un valor de $ 3.240

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un inmenso e incomparable orgullo.

Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA

Bauza: "No hay nada por arriba del Mundial de Clubes"

“El Mundial de Clubes es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto. La final es el partido que todos quieren jugar, que todos los técnicos quieren dirigir. Va a ser mi segunda vez y a mí me llena de orgullo poder jugarlo”, le dijo Edgardo Bauza a FIFA.com añorando que llegue el 17 de diciembre, fecha del debut del Cuervo en Marruecos 2014.

No obstante, Bauza avisa que “cuando todos me hablan del Real Madrid yo les contesto que primero tenemos que ganar una semifinal. Se los vengo diciendo a los jugadores. Para mí vamos a tener que jugar contra el campeón africano –el argelino ES Sétif campeón de la CAF- El equipo va a saber muy bien contra quién se va a enfrentar, pero desde lo físico va a ser un partido durísimo”.

Sorpresivamente, el presente de San Lorenzo no es bueno. Del equipo titular que disputó y ganó la Copa se fueron jugadores importantes como el delantero Ángel Correa, el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti y los defensores Carlos Valdés y Santiago Gentiletti.

“Uno no le escapa a la responsabilidad pero se nos fueron 30 goles entre Correa y Piatti. Reemplazar eso es muy difícil. Hay momentos futbolísticos que no son los mismos que cuando jugamos la final de la Copa y nos está costando terminar las jugadas”.

¿Puede pasar que los jugadores se estén guardando para un desafío enorme como el de Marruecos? “No se guardan”, explica Bauza, “pero existe un tema inconsciente. El grado de motivación y de concentración con el que llegamos a jugar la final de la Libertadores es muy difícil de mantener en este momento. Parece que no pero cuando merma un 10-15 por ciento el nivel máximo de rendimiento de un jugador y eso pasa con seis o siete futbolistas del equipo, más las ausencias, pasa lo que sucede ahora. Apunto a reforzar la parte anímica, trabajar desde lo físico para llegar bien a diciembre y buscar desde lo táctico si podemos encontrar alguna manera de mejorar”.

Además, el Patón está confiado en que “el Mundial de Clubes es un torneo muy motivante y sólo con jugarlo la concentración y motivación se va a potenciar. Ojalá podamos llegar a la final por lo que nos jugamos y porque representamos a una confederación con una historia tan rica como la Conmebol”.

Viggo Mortensen: "Pongan plata para volver a Boedo"

El actor se encuentra en Mar del Plata para presentar "Jauja", la película que protagoniza y produjo, pero se refirió a la situación del club de sus amores.

Si bien es un reconocido actor a quien se lo puede comparar con los más exitosos de Hollywood, Viggo Mortensen se muestra como uno más a la hora de presentarse en público. Tal es así que en el marco de la 29º edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre en la ciudad balnearia, el intérprete presentó "Jauja" y no pudo ocultar su pasión por el fútbol como un hincha común.

En este contexto y luego de dejar en claro la felicidad que siente por estar presentando la producción cinematográfica junto al director, Lisandro Alonso; el guionista, Fabián Casas, y otro de los intérpretes, Esteban Bigliardi; Viggo divirtió al público con una divertida historia.

"Anoche (por el sábado) me pasó una cosa rara. A eso de las 3 o 4 de la mañana estaba en el cuarto con Fabián (Casas) y escucho una voz. Entonces le digo: 'Fabián, apagá la tele'. Ahí vuelvo a escuchar: 'Soy el manco, soy el manco'. A lo que respondo: 'Calláte Fabián'. En ese momento entro al cuarto pero veo que estaba dormido y me empiezo a preguntar: '¿quién dice eso?'", comenzó relatando Mortensen.

Y agregó: "Fue entonces que escuchamos un susurro y, yo no creo en estas cosas, pero resulta que el 'Manco' Casa, que fue un gran jugador de San Lorenzo y que nació el 28 de octubre de 1943 en Mar del Plata justamente, me venía a decir que le pidiera al público de acá -sean 'Cuervos' o no- que pongan plata para los metros cuadrados para volver a Boedo. ¡Viva el Manco!", resumió, en medio de las carcajadas que desató entre los espectadores y medios de prensa.

Además, cabe recordar que en su visita al Festival de Cannes en mayo de este año, el protagonista de "El Señor de los Anillos" había llevado un cartel que decía: "Queremos la Copa". En esta oportunidad y como si se tratara de una especie de cábala, el actor repitió el hecho con otro papel en el que se podía leer: "Queremos la otra".

FUENTE RATINGCERO.COM

sábado, noviembre 22, 2014

Que sea en Marruecos

Está claro que la mente de los jugadores, desde que San Lorenzo salió campeón de América, está en otro lado, en algún lugar muy lejano y esperemos que la tengan puesta en Marruecos, en lo que será el Mundial de Clubes. Consciente o inconscientemente de parte del equipo, la cosa parece pasar por ahí; porque encontrarle otra explicación a esta paupérrima actualidad futbolística resulta imposible. Si bien se puede aducir que varios de los jugadores importantes que disputaron la Copa Libertadores no están, eso ya tendría que haber sido solucionado por el DT. Y si el Patón Bauza todavía no se dio cuenta, es porque está viendo una realidad distinta o viviendo en otro dimensión.

Faltan dos partidos para que termine el campeonato y ya sería tiempo de que el cuerpo técnico y el plantel se sinceren mutuamente para ponerle fin a este calvario (para ellos mismos, para los dirigentes y para los hinchas) y concentrarse de lleno en el objetivo prioritario que le queda a San Lorenzo, acaso el más notorio en su historia: la Copa del Mundial de Clubes. Ganar o no los dos partidos que quedan del campeonato, poniendo en riesgo físico a los jugadores, teniendo que presentar la lista definitiva de buena fe el próximo viernes 28, no parece tener mayor sentido con la posición que San Lorenzo está ocupando en la tabla.

A veinticinco días de jugar la semifinal del MdC, San Lorenzo jugó el peor de los partidos que se puede jugar. Sin intensidad y hasta se podría decir carente de ideas o de falta de actitud para desarrollarlas. En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido fue aburrido con una sola llegada para los de Bauza mediante un remate de Cauteruccio que Conde contuvo en dos tiempos. Incluso, la segunda mitad fue de Rafaela (que venía de quedar eliminado en la semana de la Copa Argentina) de principio a fin. Ya 0-2 abajo en el marcador y con tiempo cumplido, Cavallaro tuvo la única oportunidad de descontar pero le erró al arco.

De esta manera, San Lorenzo no está haciendo otra cosa que seguir perdiendo prestigio El prestigio que este equipo supo ganarse con la obtención de la Copa Libertadores. Por eso, es tiempo de tomar decisiones importantes, más que nada, de cara al futuro y con el Mundial de Clubes en el horizonte.

Basquet: Ferro se aseguró el primer puesto superando a San Lorenzo, que hizo una campaña espectacular

Ferro (9-3) superó anoche a Sport Club de Cañada de Gómez (1-11) por un ajustado 76-75, con dos triples errados por los santafesinos en los segundos finales, en partido correspondiente a la última jornada de la división Centro de la fase regional del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Con este triunfo, los dirigidos por Alvaro Castiñeira se aseguraron el primer puesto de la zona, más allá de un eventual triunfo de San Lorenzo (8-3) mañana en su visita a Estudiantes de Olavarría (5-6), ya que a triunfos iguales entre ambos equipos los de Caballito tienen mejor diferencia de tantos en esos enfrentamientos.

Mañana el equipo de San Lorenzo, que ha cumplido una campaña espectacular en su primera experiencia en el TNA, visitará al Bataraz desde las 21 en el Maxi gimnasio de la localidad bonaerense.  

viernes, noviembre 21, 2014

¡¡¡Gracias, Campeones!!!

Ayer por la noche en el tradicional Homero Manzi de San Juan y Boedo, San Lorenzo de Almagro homenajeó con una cena a los campeones de 1974, tras cumplirse el 40° Aniversario de la obtención del Campeonato Nacional.

Arriba: Ramón Heredia, Enrique Chazarreta, José Salinas, Antonio García Ameijenda, Antonio Rosl, Ricardo Rezza y Agustín Irusta. Abajo: Héctor Scotta, Roberto Espósito, Oscar Ortíz y Sergio Villar.

La velada se inauguró con un brillante show de tango por parte de la casa anfitriona y con un video conmemorativo a la campaña de aquel equipo campeón.

Fueron distinguidos los ex jugadores integrantes de aquel equipo, Agustín Irusta, Sergio Villar, Ricardo Rezza, Enrique Chazarreta, Antonio García Ameijenda, Roberto Espósito, Héctor Scotta, Oscar Ortiz y el doctor Juan Carlos Rodofile, médico del plantel.

Las palabras del vocal e historiador Adolfo Res resumieron con fervor la actuación de aquel equipo en ese memorable año; para luego dar lugar al aplauso cerrado en homenaje a la memoria del querido Roberto Telch y el recordado Osvaldo Zubeldía, técnico de ese plantel.

Acompañaron a las figuras de 1974, otros campeones azulgranas como Antonio Rosl, Cacho Heredia y José Salinas e integrantes de la Mutual de ex Jugadores con su presidente Norberto Ortega Sánchez, Ariel Graña y Oscar Arévalo.

El evento estuvo organizado por el Departamento de Relaciones Institucionales y contó con la presencia del vicepresidente Roberto Álvarez, el Secretario Miguel Mastrosimone y los vocales Adolfo Res y César Francis.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro quiere agradecer la inestimable colaboración de Martín Vartanian y Javier González en la realización del evento.

FUENTE CASLA

Bauza y los directivos ya piensan en el 2015

A San Lorenzo todavía le queda por este año terminar de la mejor manera el torneo de Primera divisón y ser protagonista del Mundial de Clubes, pero para el Patón Bauza y los dirigentes el armado del plantel para el 2015 ya empezó a ser prioridad. Sabiendo que el trámite de la firma de su nuevo contrato se cumplirá la semana que viene, Edgardo Bauza les comunicó a Matias Lammens, a Marcelo Tinelli y a Bernardo Romeo que la llegada de cuatro o cinco refuerzos de jerarquía es vital para encarar las competiciones del año que viene con chances, como son el torneo de AFA, la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana. Pudiéndose agregar la Copa Interamericana.

Candidatos a venir hay, y muchos. Pero también están los que se pueden ir como, por ejemplo, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Héctor Villalba por quienes ya hubo algunos sondeos. Bauza les dijo a los directivos que si de él dependía que se quedaran todos pero sabe que si las ofertas son buenas sería imposible retenerlos. Por eso, ya solicitó que por cada uno que se vaya llegue otro jugador, al margen de los pedidos anteriormente. Y que si pueden hacer el esfuerzo para conservar a alguien que ese sea el Gordo Ortigoza,

Entre los jugadores que ya se nombraron para reforzar al plantel están: Fernando Belluschi (en Bursasport, de Turquía), Pablo Perez (en Malaga, de España), Franco Mussis (en Genoa, de Italia), Pablo Mouche (en Palemiras, de Brasil), Juan Ramirez (Argentinos Juniors), Juan Manuel Martinez (Boca Juniors), y Lucas Albertengo (Rafaela) más los colombianos Giovanni Moreno (en Shanghai Shenhua, de China), Sherman Cardenas (en Atlético Nacional de Medellín, en Colombia) .

¿De dónde saldrá el dinero? De la venta de jugadores (la única asegurada es la de Angel Correa a Atlético de Madrid, aunque faltan las firmas), del premio del Mundial de Clubes, de la renovación de los contratos de los sponsors y del nuevo convenio firmado con Nike. Por lo tanto, dinero habrá y se necesitará inteligencia e imaginación para que rinda de la mejor manera posible,

Con dos cambios para mañana

San Lorenzo procurará quitar de su mente, al menos durante 90 minutos, el próximo Mundial de Clubes de Marruecos y afrontará un complicado compromiso ante Atlético de Rafaela, como visitante, en uno de los cuatro partidos a jugarse mañana por la 17ma. fecha del certamen de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio de la entidad rafaelina desde las 17, con Luis Alvarez como árbitro y televisado por Canal 9. En el historial son ocho los partidos jugados, con dos triunfos para cada uno y cuatro igualdades.

Edgardo Bauza, dispondrá dos cambios entre los titulares con respecto al equipo que venció a Belgrano (4-0): Matías Catalán irá por Julio Buffarini, quien llegó a cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y Walter Kannemann reemplazará a Mauro Cetto, contracturado en el glúteo izquierdo.

Entonces, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

Completan la delegación que viajó a la Perla del Oeste santafesina: Leonaro Franco, Ramiro Arias, Fabricio Fontanini, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallo, Héctor Villalba, Nicolás Blandi y Mauro Matos.

jueves, noviembre 20, 2014

Lammens: "A San Lorenzo lo fortalece que a Huracán le vaya bien"

El presidente Matías Lammens siempre se hace de un tiempo para dar respuestas que por su honestidad intelectual suenan creíbles, incluso cuando se trata del rival de barrio. Esta vez no dudó en decir que "le deseo a Huracán que le vaya bien, a San Lorenzo lo fortalece que a Huracán le vaya bien. Tiene algunos chicos que juegan muy bien, vi el partido de la Copa y tengo buena relación con Alejandro Nadur".

Obviamente, que de inmediato aclaró que sus buenos deseos terminan cuando haya chances de enfrentarlo: "No se los deseos cuando jueguen con nosotros, pero después sí le deseo lo mejor. No estaría mal cruzarnos en la Libertadores. Está bien cargarnos y todo eso, hay que recuperar el folclore lindo del fútbol", concluyó en charla con radio La Red.


A Rafaela, con Catalán y Kannemann

Aunque Edgardo Bauza aún se quiere tomar un día más para confirmar el equipo titular que el sábado visitará a Atlético de Rafaela, dos serían los cambios: Matías Catalán por Julio Buffarini (llegó a la quinta amonestación) y Walter Kannemann por MAuro cetto (con un contractura en el glúteo izquierdo).

De esa manera el Ciclón saldrá a la cancha con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

El Colorado Cetto, el Pipi Romagnoli, Rodrigo Contreras y Leandro Navarro continuaron con sus respectivas recuperaciones y luego de que mañana el Patón dirija el último ensayo táctico con la pelota parada completará los jugadores para el banco de los suplentes.

Romagnoli: "Sentimos que venimos en levantada"

El Pipi Romagnoli, quien está en plena rehabilitación de la luxación de su codo izquierdo, señaló en conferencia de prensa con optimismo que va a poder jugar el Mundial de Clubes diciendo que "pienso que llego bien a diciembre. Ya no me duele. Me sacaron la férula y me estoy recuperando bien".

Enlace permanente de imagen incrustada
El Pipi, hoy en conferencia.
A su vez, el Diez puntó que "más allá de lo futbolístico, tengo que recuperar la fuerza y quitarme el miedo de ir al choque. Será importante estar". Antes del 28 del corriente San Lorenzo tendrá que depurar la lista de buena fe previa para dejarla en 23 jugadores.

"Todos soñamos con estar en Marruecos y vamos a dar todo como siempre", agregó Romagnoli. "A Prósperi (mañana será operado del pie izquierdo) hay que apoyarlo. El suma mucho al grupo. Todo el equipo merece estar. Hablará para ver si conviene que viaje".

Luego el Pipi sostuvo que "si nos toca jugar contra el Real Madrid será 50 y 50. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros vamos a salir con todo. En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar. Primero pensamos en la semifinal".

Pensando en el equipo añadió que "queremos volver a ser el equipo que ganó la Copa Libertadores. Sentimos que venimos en levantada". Y pesando en el Mundial apuntó que "recién en diciembre miraremos a quien enfrentaremos, como juegan. El Patón siempre nos pone videos".

En cuanto a la posición en la que podría encajar en el nuevo sistema táctico, Leandro Romagnoli afirmó que "yo puedo adaptarme a cualquier posición. Jugué de carrilero, doble cinco, mediapunta. No tengo problema y si me toca no estar, alentaré desde afuera como siempre lo hice".

Bauza: "Nos tenemos que poner de acuerdo para lo que será el 2015"

Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy pero avisó que "no quiero confirmar el equipo, porque todavía quiero probar algunas cosas". Sin embargo, admitió que trabajó con "Catalán por Buffarini y con Kannemann por Cetto". Al tiempo que advirtió que "es una linea de cuatro nueva, no tiene las horas suficientes para que las cosas salgan a la perfección. Mañana tenemos otra práctica".

Además, explicó que "a Walter lo veo mejor que a Fontanini.  Me puedo equivocar, pero igual Fabri va al banco y no descarto que juegue por derecha". También manifestó que el partido del sábado no será fácil, ya que "Rafaela va a querer revertir la situación de ayer".

En cuanto al nuevo sistema táctico, incluyendo al triple cinco, el Patón reconció que "desde que lo empezamos a utilizar las posiciones en la mitad de la cancha son diferentes, los veo mejor. Inclusive los tres atacantes se acomodan de otra manera".

En cuanto a la reunión con los dirigentes respondió que "nos reunimos a hora, vamos a almorzar para reanudar la charla que ya tuvimos. La firma es algo protocolar, pero sí nos tenemos que poner de acuerdo para lo que será el 2015, porque vamos a tener que estar todos bien alineados".

En cuanto al juego del equipo de cara al Mundial de Clubes, el DT sostuvo que "creo que hay jugadores que no recuperaron todavía su verdadero nivel futbolístico y espero que en los partidos que quedan y en las practicas puedan hacerlo, porque así ellos me van a ayudar a mi a elegir para armar el equipo".

Y ejemplificó que "Tito Villalba es un jugador importante y estamos peleando para que vuelva a su nivel lo mismo que Verón y Cauteruccio, y así con todos". Sobre Mauro Cetto especificó que "me gustaría tener al Colo más partidos por todo lo que transmite, por su personalidad. Tiene un problema que no es grave pero ponerlo sería arriesgarlo. Y preferimos no arriesgarlo, creo que el próximo partido podría estar".

Al ser consultado donde encajaría el Pipi Romagnoli en el nuevo ordenamiento del medio juego de su equipo, indicó que "en donde juegan los tres cinco, en ninguna posición. Pero puede hacerlo desde lo táctico en otro puesto. Lo más importante es que ya empezó a trabajar, creemos que va a llegar bien a un partido que él merece jugarlo por todo lo que representa. El luchó y peleó mucho para estar".

Volviendo al 2015 y a las ofertas que habría ya por jugador titulares (como Walter Kannemann, Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza) subrayó que "me gustaría tenerlos a todos. Pero si aparecen ofertas va a ser difícil de retenerlos. Igualmente, cada jugador que se vaya, más allá de los cuatro refuerzos que vamos a traer, habrá que reemplazarlos".

El CASLABasquet tuvo otra noche de gloria

San Lorenzo de Almagro venció ayer por 76–60 a Sport Club de Cañada de Gómez en el marco de la undécima fecha de la División Centro del TNA, y se aseguró permanecer como líder del grupo a falta de una jornada para el final de la primera fase. El jugador más valioso del Ciclón fue el yanqui Jazwyn Cowan con un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes. El vice Marcelo Tinelli, estuvo observando el partido.

Tras esta nueva victoria, el Ciclón cerró la primera fase como local invicto, ganando los seis partidos que disputó en esa condición. El próximo compromiso será el último juego de la División Centro, frente a Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, el domingo desde las 21 en el Gimnasio Maxi.

La síntesis

San Lorenzo (76): Jazwyn Cowan (20 puntos), Exequiel Cassinelli (9), Joaquín Gamazo (14), Sebastián Morales (13) y Lucas Cassettai (5) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán (3), Gerónimo Fernández Chavez (1), Facundo López Banegas (5), Sebastián Chaine (2), Sebastián Értola Da Silva, Martín Couselo y Juan Pablo Wall (1). DT: Diego D’Ambrossio.

Sport Club (60): Federico Dayer (5 puntos), Valentín Burgos (9), Terrence King (21), Mateo Gaynor (7) y Matías Ruger (5) –formación inicial-. Ingresaron: Francisco Aguilar, Blas Balestri y Bruno Martiré (13). DT: Marcelo De La Fuente.

Parciales: 20-24, 23-10, 18-14 y 15-12.
Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo de Almagro)
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna

POSICIONES

División CENTRO
FERRO CARRIL OESTE72.783
CASLA72.783
ESTUDIANTES (O)45.556
SPORT CLUB (CG)9.1110

Vale recordar que el ganador de cada grupo jugarán un Final Six (antes de fin de año) y el campeón tendrá la chance de pelear por un ascenso a la Liga Nacional. El vencedor será el campeón del Apertura del TNA. San Lorenzo tiene el mismo porcentaje de puntos que Ferro para en un eventual desempate, los de Caballito tienen ventaja en los enfrentamientos entre ambos. Por lo que San Lorenzo para ganar el grupo deberá vencer como visitante a Estudiantes y Ferro perder ante Sport Club.

miércoles, noviembre 19, 2014

"No estamos tan ansiosos como durante la Libertadores"

Julio Buffarini es uno de los estandartes del conjunto de Bauza y en dialogó con Gol de Vestuario dijo que el plantel no está "tan ansioso como durante la Libertadores" y señaló que estudiarán a los posibles rivales en su llave del Mundial de Clubes más cerca de la fecha (San Lorenzo debuta el 17 de diciembre en Marrakech, ante un rival que saldrá entre el Auckland City, el Mohgreb Tetuán y el Setif) y que, por ahora, están "enfocados en los últimos tres partidos del campeonato".

En ese sentido, el cordobés apuntó que el triunfo ante Belgrano "sirve para recuperar la confianza" y aunque el lateral volante prefiere no desviar el foco, le es imposible no opinar del máximo torneo a nivel de clubes. "Ojalá tengamos la suerte de enfrentar en la final a Real Madrid. Sería un honor, pero antes debemos ganarle la semifinal a un equipo durísimo", comentó Buffa.

Pero Buffarini no se achica: "Tenemos la misma ilusión que la gente, y vamos a dejar todo para traer la copa a la Argentina". Sobre el flojo torneo que está haciendo San Lorenzo, Julio Buffarini admitió que "me dolieron las críticas tras haber conseguido el título más importante en la historia del club", senteció.

El CASLABasquet va por un triunfo vital

Hoy, se disputará la penúltima fecha de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso de Basquet que tiene a San Lorenzo (7-3) como a uno de sus principales animadores. Esta tarde, desde las 19, el equipo de Diego D'Ambrosio recibirá en el estadio de Obras Sanitarias a Sport Club de Cañada de Gómez (1-9) con el fin de defender la primera posición que comparte con Ferro (7-3), que desde las 21 visitará a Estudiantes de Olavarría (5-5). Desde las 17.15 saldrán micros desde Avenida La Plata para poder asistir al partido ¡No podés faltar!

La fecha final tendrá como partidos para definir al ganador de la zona a Ferro vs. Sport Club (viernes 21) y a Estudiantes de Olavarría vs. San Lorenzo (domingo 23). Vale recordar que el ganador de cada grupo jugarán un Final Six (antes de fin de año) y el campeón tendrá la chance de pelear por un ascenso a la Liga Nacional. El vencedor será el campeón del Apertura del TNA.

Entrenamiento bajo techo; Prósperi, será operado

Esta mañana el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro retornó a los trabajos, pero debió hacerlo en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, dado que el clima matutino en la Ciudad de Buenos Aires no acompañó para entrenar en la cancha auxiliar como ocurre habitualmente.

Desde las 9:30 el entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, dispuso de series de fútbol reducido, pensando en el partido del sábado ante Atlético Rafaela como visitante a partir de las 17. En tanto, Leandro Romagnoli, ya sin la férula, Mauro Cetto, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras trabajaron en forma diferenciada junto a los kinesiólogos.

Por su parte, se confirmó que Gonzalo Prósperi será operado este viernes de la fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo. Ante esta intervención quirúrgica, el lateral derecho no podrá ser parte de la delegación que afronte la Copa Mundial de Clubes en Marruecos a partir del mes próximo.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9:30 con posterior atención a la prensa. A su vez, luego del entrenamiento, el entrenador Edgardo Bauza y el futbolista Leandro Romagnoli hablarán con la prensa en la sala de conferencias.

FUENTE CASLA

martes, noviembre 18, 2014

Barrientos: "El fútbol es el único deporte donde el pobre le puede ganar al rico"

Pablo Barrientos  regresó a la titularidad con un gol incluido en el partido contra Belgrano y el sábado en la visita a Atlético de Rafaela, volverá a jugar de entrada. Los minutos que el Pitu vaya sumando serán de mucha importancia para él de cara al Mundial de Clubes con el fin de recuperar el ritmo de juego perdido por las lesiones.

Sobre una hipotética final con Real Madrid, Barrientos expresó con realismo que “va a ser muy difícil" y con algo más de optimismo agregó que "nada es imposible. El fútbol es el único deporte donde el pobre le puede ganar al rico. Si se llegara a dar esa final, vamos a jugar con el corazón. Interiormente tenemos lo nuestro”.

Luego añadió que “todos vamos a tener que luchar cuando llegue el momento, los 11 que mejor estén van a jugar, y todos vamos a pelear por un lugarcito”. Con respecto a los altibajos de San Lorenzo admitió que "estabamos enfocados en lo que era la Copa Libertadores. La pretemporada no la hicimos pensando en el torneo local”.
.
Recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho, Barrientos retornó en la goleada 4-0 ante Belgrano y aseguró que “físicamente" se sintió "muy bien y sin molestias. Siempre se puede estar mejor. Interiormente siento que tengo que darle continuidad al nivel en el que jugué el último partido”.

El CASLABasquet recuperó la punta

En un tremendo partido, San Lorenzo (7-3) salvó el invicto en condición de local ante Estudiantes de Olavarría (5-5) al vencerlo por 78-72 y de esa manera alcanzó a Ferro en lo más alto de las posiciones en la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso, de Básquetbol. El miércoles, desde las 19 en Obras, San Lorenzo disputará la penúltima fecha de su grupo frente a Sport Club de Cañada de Gómez (1-8) para, luego, cerrar su participación en la primera fase en su visita a Olavarría, el domingo.

El encuentro se jugó en el gimnasio del club Obras, con los siguientes parciales: San Lorenzo 7-15, 26-34, 45-51 y 78-72. El Ciclón contó con una superlativa labor del pivote Joaquín Gamazo, responsable de un doble doble con 10 tantos y 10 rebotes más 3 asistencias.

También se destacaron el escolta Exequiel Cassinelli  con 22 puntos y 5 asistencias y el ala pivote norteamericano Jazwyn Cowan colaboró con 19 unidades y 8 rebotes.

San Lorenzo recién asumió el control del juego en el tramo final del partido. Sustentado en el poderío expresado desde el perímetro (Cassinelli encestó un triple que permitió el empate en 55, cuando quedaban casi 6 minutos), el equipo de Boedo pudo despegarse con dos libres de Cowan (68-64).

Pero Estudiantes no se rindió y con un doble de Rodrigo Sánchez se puso 67-68, a falta de 40 segundos. Un triple de Lucas Cassettai, en la réplica, le dio aire al equipo local que festejó una apretada pero importante victoria.

SINTESIS
San Lorenzo (78): Jazwyn Cowan (19 puntos), Exequiel Cassinelli (22), Joaquín Gamazo (10), Sebastián Morales (8) y Lucas Cassettai (11) –formación inicial-. Lucas Corvalán, Fernández Chávez (1), Facundo López Banegas (3), Sebastián Chaine (2) y Juan Pablo Wall (2). DT: Diego D’Ambrossio.

Estudiantes (72): Nicolás Paletta (13 puntos), Juan Levrino (2), Juan Luis Abeiro, Alejandro Arca (17) y Ronald Kinney (22) –formación inicial-. Ignacio Galardo, Juan Ignacio Mateo (2), Carlos Buendía (4) y Rodrigo Sánchez (12). DT: José Luis Pisani.

Estadio: Obras Sanitarias –local San Lorenzo-. Arbitros: Pedro Hoyos y Máximiliano Cáceres.

La reunión con Bauza quedó pospuesta para el jueves

Por cuestiones de agenda, la reunión de este mediodía entre Edgardo Bauza, Matías Lammens Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo quedó pospuesta para el próximo jueves puesto que esta tarde habrá una importante reunión de Comité Ejecutivo en AFA para resolver las cuestiones atinentes al próximo campeonato.

Se sabe que el tema económico no será un impedimento para que el Patón renueve el contrato que lo liga a San Lorenzo hasta fin de año, por lo que los temas a tocar en dicha reunión serán la adquisición de los refuerzos solicitados por el DT y la conducción técnica del equipo de Reserva hasta ahora en manos de Claudio Biaggio, dado que Bauza pretendería que ese puesto lo ocupe una persona más ligada a él.

En cuanto a las incorporaciones, Marcelo Tinelli en diálogo con radio Mitre reconoció que "el año que viene vamos a estar económicamente mejor aún que en este, ya que tendremos los ingresos por la venta de Correa, por la renovación de los sponsors y del mundial de clubes. Con ese dinero podremos contratar los jugador de jerarquía que nos pidió Bauza".

Y sin dar nombres, el vice primero admitió que "ya tengo varios en carpeta". Pero antes de todo eso, para San Lorenzo está el Mundial de Clubes y Tinelli sostuvo que "el primer objetivo en Marruecos es el partido del 17 y después veremos, porque el equipo de Mineiro que tenía a Ronaldinho se comió tres con los marroquíes". 



El Pipi Romagnoli trabajó sin la férula

San Lorenzo se entrenó este martes pensando en el encuentro con Atlético de Rafaela y si bien Edgardo Bauza decidió dejar la práctica de fútbol para mañana hoy realizó un trabajo táctico en el que sí se pudo observar a parte del equipo que jugará el sábado a las 17.

Por su parte, a Leandro Romagnoli se le quitó la férula del brazo que protegía su codo izquierdo tras la luxación que sufrió en el encuentro con Lanús. Ahora el mediocampista irá integrándose al trabajo con sus compañeros de forma paulatina.

Además, Leandro Navarro, Santiago Magallán y Rodrigo Contreras que se recuperan de distintas lesiones trabajaron en forma diferenciada. Los tres jugadores trotaron alrededor de la cancha auxiliar.

Mientras que Mauro Cetto completó sdu segundo día de reposo, recetado por una contractura en el glúteo izquierdo) su lugar en la zaga central lo volvió a ocupar Walter Kannemann. Mientras que en lugar de Julio Buffarini, quien llegó a la quinta amonestación,  arrancó  Matías Catalán..

Es decir que el Patón Bauza ensayó con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos. En el trabajo faltó Martín Cauteruccio, ya que se basó más que nada en jugadas defensivas.

Sin embargo, habrá que esperar para ver que hace el DT con Cetto, si lo arriesga o prefiere resguardarlo por precaución pensando en que para el debut en el Mundial de Clubes ya falta menos de un mes. Más tarde, el DT incluyó a Fontanini en el equipo que probó.


lunes, noviembre 17, 2014

Reunión clave entre Lammens, Tinelli y Bauza

El presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli, tienen agendado mañana almorzar con Edgardo Bauza para redondear las negociaciones por la extensión del contrato del entrenador y su cuerpo técnico, que finaliza el 31 de diciembre. Por su parte, el DT siempre expresó que no existen problemas en cuanto a sus pretensiones económicas y lo cierto es que se hablará nuevamente del tema refuerzos, aspecto considerado fundamental por el Patón.

El pedido del entrenador es de cuatro jugadores de jerarquía, uno por línea. En principio la dirigencia espera firmar los contratos con el Atlético de Madrid para empezar a cobrar por el pase de Angel Correa, en los próximos días. Otra posibilidad de ingreso de dólares, es de parte del Gremio por la transferencia de Alan Ruiz si es que el club gaúcho clasifica a la Copa Libertadores.
.
Por otro lado, los dirigentes le propondrán a Bauza que les de pista a los juveniles que según ellos ya están en condiciones de ser incorporados al plantel profesional. Mientras que el DT les solicitaría un cambio en la conducción técnica del equipo de Reserva que, actualmente, dirige Claudio Biaggio quien en cambio tiene el apoyo dirigencial.
  
También trascendió que la intención de Bauza es determinar el técnico de la reserva pero por ahora este pedido no tendría apoyo dirigencial. Actualmente, la reserva es dirigida por el ex jugador del club Claudio Biaggio.

Ortigoza: "No somos sparrings de nadie"

Néstor Ortigoza, el del gol de penal en la promoción contra Instituto y el del gol de penal en la final de la Copa Libertadores, es un tipo agradecido y lo dejó en claro cuando después de abrir el marcador ante Belgrano, también con un tiro desde los doce pasos, se besó el escudo del club. "No lo hice para vender humo, ya llevo cuatro años acá y he pasado por más malas que buenas; la verdad que si me quedé fue por la gente", señaló el volante en diálogo con radio Güemes.

Después, el Gordo apuntó en referencia a la actuación del equipo del Patón Bauza en Marruecos que "no vamos a ir a pasear al Mundial de Clubes ni somos sparrings de nadie". Para el volante del seleccionado paraguayo, "San Lorenzo llegará bien" para disputar dicho certamen, teniendo en cuenta las últimas presentaciones con una mejora en el juego y en especial en el resultado porque viene de golear 4 a 0 a Belgrano de Córdoba.

"Los partidos contra Boca (2-0) y Belgrano (4-0) fueron los mejores del campeonato porque volvimos a tener agresividad", manifestó Néstor Ortigoza, de 30 años, que lleva en San Lorenzo dos etapas: 2011-2012 y desde la segunda mitad del 2013 hasta la actualidad, tras su paso por Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (2012-2013).

Las lesiones de Cetto

No solamente los bajos rendimientos individuales atentaron contra el rendimiento del equipo de San Lorenzo después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América, dado que otro déficit que perjudicó al equipo y al trabajo del Patón Bauza fueron las reiteradas lesiones que sufrieron varios de sus integrantes. Y uno de los más "tocados" es Mauro Cetto, quien a lo largo del año mostró una endeblez física notoria que lo privó de tener una mayor continuidad.

A fin de setiembre el Colo sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda y ahora una contractura en el glúteo izquierdo, que lo deja en duda para el partido del sábado a las 17 ante Atlético de Rafaela. Pero las lesiones el defensor las viene arrastrando desde principio de año, ya que en febrero había tenido un esguince en el tobillo izquierdo; en marzo una fractura en el pie derecho y en julio la distensión muscular en sector izquierdo de la cadera.

Los que aún quedan lesionados, luego de que Pablo Barrientos dejara atrás un desgarro y una posterior contractura, son: Gonzalo Prósperi  (fractura avulsión en el escafoides tarsiano del pie izquierdo); Leandro Romagnoli (luxación cono izquierda); Leandro Navarro (rotura de ligamentos cruzados) y Rodrigo Contreras (fractura cuarto y quinto metatarsiano del pie derecho).

Programación de la 17ma. fecha

La siguiente es la programación prevista para la 17ma. fecha del torneo de Primera División, a disputarse este fin de semana.

Viernes 21
20.30 Banfield- Quilmes

Sábado 22
17.00 Atlético de Rafaela- San Lorenzo
19.10 Vélez- Godoy Cruz
19.10 Olimpo- Rosario Central
21.30 Lanús- Gimnasia y Esgrima de La Plata

Domingo 23
17.00 Belgrano- Tigre
17.00 Estudiantes de la Plata- Defensa y Justicia
18.15 Boca- Independiente
21.30 Racing- River

Lunes 24
20.30; Newell's-Arsenal