viernes, octubre 31, 2014

Se define un probable rival de San Lorenzo en Marruecos

Solamente resta un partido en la máxima competición del fútbol de clubes africano: la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CAF entre el ES Setif argelino y el AS Vita Club de la RD del Congo. En juego está no sólo el derecho a ceñirse la corona de campeón continental, sino también la oportunidad de representar a África en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del próximo diciembre en Marruecos.

A priori, la balanza se inclina ligeramente hacia el equipo argelino, que obtuvo un valioso 2-2 en Kinshasa en la ida, y que este sábado puede permitirse ceder un 0-0 o un 1-1 en casa contra el Vita para ganar el trofeo que se adjudicó por última vez en 1988. Cabe recordar que el campeón africano jugará en cuartos de final del Mundial de Clubes ante el ganador del partido inaugural entre el Moughreb Tetuan y el Auckland City. Y de esos tres, el equipo que se mantenga en carrera será rival de San Lorenzo en semifinales.

San Lorenzo y Milan intercambiaron mensajes vía Twitter

Que las redes sociales achican distancias y rompen fronteras, ya no quedan dudas. A cinco días del enfrentamiento entre Milan y San Lorenzo por la Copa Ligi Berlusconi, el miércoles 5 del mes entrante en el estadio San Siro, ambas instituciones intercambiaron saludos a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

“Hey @SanLorenzo, ¿estás preparado para volar al viejo mundo? Te estamos esperando :)” apareció en el TL desde la cuenta del club milanés, mientras que el Ciclón respondió: “¡Hola @acmilan! Estamos viajando el próximo domingo. Ansiosos por visitarlos ;)”. Mensaje que también se tradujo al inglés.

Las acciones del partido organizado por la empresa de eventos deportivos World Eleven podrá verse únicamente a través de la página NetLiveTV en HD, con previo registro por parte de los interesados en verlas.

Estadísticas del Casla Basquet

El equipo de basquet está realizando una muy buena campaña, siendo puntero en la Divisón Centro del TNA con un record de 5/1. Aquí las actuaciones individuales de cada jugador:









Nombres PJ Puntos Minutos Dobles  Triples Libres Rebotes  Asistencias
Lucas Cassettai 6   42 133,48 12 4 6 19     15
Exequiel Cassnelli 6   65 187,03 12 11 8 15     11
Sebastián Chaine 6   49 108,49 17 0 15 23       7
Lucas Corvalán 4     3   36,18 0 1 0 5       0
Martín Couselo 1     0     1,59 0 0 0 2       0
Jazwyn Cowan 6 103 203,26 43 2 11 57       7
Ertola Da Silva 1     2     1,46 0 0 2 0       0
Gerónimo Fernández 6     6   31,45 2 0 2 5       2
Joaquín Gamazo 4   68 145,15 31 0 6 42       6
López Banegas 6   21 114,24 3 4 3 5       7
Sebastián Morales 6   56 167,28 15 4 14 33       9
Pérez Carletti 1     0     0,57 0 0 0 0       0
Juan Pablo Wall 4   13   66,32 6 0 1 12       6


"No creo que Boca esté flojo, el que está flojo es San Lorenzo"

Edgardo Bauza confirmó apenas la defensa, que "estará compuesta por Julio Buffarini, Mauro Cetto (vuelve tras una lesión muscular), Walter Kannemann y Emmanuel Más", y explicó que la formación de mitad de cancha hacia adelante la definirá "mañana" tras la última práctica en la Ciudad Deportiva.

"En estos dos últimos días de trabajo probé con Tito(Villalba), Catalán, Barrientos, Verón, Cauteruccio y Matos. Obviamente que el nivel individual tiene que ver, sino no tendría tandas dudas", admitió en conferencia de prensa el DT.

Sobre la actualidad del equipo, Bauza analizó: "Lo que más me preocupa es la falta de efectividad. Los últimos partidos no los hemos jugado tan mal pero nos costó muchísimo convertir. Estamos buscando alternativas para ser más efectivos. Ya no están Piatti ni Correa y debemos encontrar otras soluciones".

San Lorenzo lleva cinco fechas sin triunfos y en esa racha anotó sólo un gol: Gimnasia La Plata (0-2), Tigre (0-2), Arsenal (0-0), Independiente (1-2) y Lanús (0-1). El Patón remarcó la necesidad de cortar la sequía para "darle una alegría a la gente" en el contexto de un torneo muy flojo de su equipo, luego de la consagración en la Copa Libertadores de América.

Consultado sobre la histórica paternidad sobre la entidad xeneize (71 victorias, 49 empates y 62 derrotas), el entrenador relativizó su incidencia, al asegurar que "las estadísticas sirven de poco" porque "historias son historias".

Y en la misma línea, descreyó que el clásico resulte más accesible por la eventual reserva de los titulares de Boca para el compromiso revancha con Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. "No creo que Carrizo, Gigliotti y Martínez sean suplentes", apuntó.

"No creo que Boca sea un equipo flojo, en tal caso el que está flojo es San Lorenzo. Nosotros estamos pensando en que mejore nuestro equipo, más que en los jugadores que pondrá el rival o en cómo va a jugar", aclaró.

En otro pasaje de su exposición, Bauza aseguró que su continuidad en el club, ya está acordada de palabra, "es lo que menos preocupa" frente a la realidad del equipo a menos de dos meses del Mundial de Clubes FIFA en Marruecos. "Para mí el contrato ya está acordado y la firma que falta será la culminación de todo lo que hablamos con los dirigentes. Nosotros ya estamos trabajando para el San Lorenzo 2015, que tendrá muchos desafíos", afirmó.

Entrenando bajo la lluvia

A pesar del mal clima que sigue azotando a la Ciudad de Buenos Aires, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro trabajó en el estadio principal. La práctica comenzó a las 9:30 con una entrada en calor con pelota, previo al trabajo principal.

Edgardo Bauza dispuso nuevamente de una práctica de 40 minutos de fútbol, donde realizó tareas pensando en el clásico del próximo domingo a las 16, ante Boca Juniors en el Pedro Bidegain. En tanto, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, hicieron ejercicios regenerativos.

El quipo que el Patón puso en la cancha formó con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

San Lorenzo de Almagro volverá a entrenarse este sábado desde las 9:30. La práctica será a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Luego, el plantel almorzará y quedará concentrado a la espera del encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo 2014 de Primera División.

jueves, octubre 30, 2014

Delegación y programa de partidos de la gira del Fútbol Juvenil que viaja a Asia por primera vez

San Lorenzo de Almagro ya definió la delegación juvenil que realizará el primer viaje de la historia a Qatar. La misma partirá en un vuelo que saldrá el sábado a las 23 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, regresando el día jueves 6 tras participar en el campeonato que organiza la Aspire Academy.

La Categoría 1997/1998 la integrarán los jugadores Germán Berterame, Pablo Gómez Alí, Matías Rapetti, Pablo Ruiz, Tomás Conechny, Cristian Barrios, Lautaro Carrachino, Esteban Gavilán, Alejandro Molina, Emiliano Purita, Gabriel Rojas, Franco Triviño, Marcos Sinessi, Nicolás Zalazar, Tobías Robledo y Franco Moyano.

La Categoría 1999/2000, en tanto, la componen los futbolistas Elías González, Roger Miranda, Francisco Rivadeneira, David Vallejo, Enzo Vizcarra, Daniel Barreto, Facundo Biondi, Rodrigo Campanelli, Federico Gattoni, Miguel Rial, Ariel Fantoni, Facundo Ftacla, Mateo Martínez Morales, Gonzalo Ríos, Jonathan Zárate y Lucas Dellagiovanna.

El prosecretario Gastón Rocheray encabezará la expedición, que completarán Fernando Kuyumchoglu, Flavio Roca, el doctor Niedelmann y el auxiliar Miguel Clemente. San Lorenzo de Almagro se alojará en el Hotel Torch Doha, que cuenta instalaciones de primer nivel y se encuentra muy cerca de las canchas que albergarán la competencia.

Programa de Partidos

Categoría 1997/98
Martes 4, Beijing Gouan de China vs San Lorenzo
Miércoles 5, Aspire Academy de Qatar vs San Lorenzo

Categoría 1999/00
Martes 4, Beijing Gouan de China vs San Lorenzo
Miércoles 5, Aspire Academy de Qatar vs San Lorenzo

El laboratorio del Patón estuvo a full

Edgardo Bauza realizó hoy un trabajo táctico en el que probó distintas variantes para recibir el domingo a Boca Juniors por la decimocuarta fecha del torneo de primera división, pero sin ninguna certeza aún. El ensayo fue a puertas cerradas y el Patón probó una serie de cambios tanto en ataque como en defensa.

Primero incluyó en el equipo a Matías Catalán y a Gonzalo Verón como volantes por derecha e izquierda, respectivamente, para reemplazar al Pipi Romagnoli y a Néstor Ortigoza y dispuso el ingreso de Martín Cauteruccio en lugar de Mauro Matos.

La otra opción que maneja el DT es mantener el triple cinco con Mercier, Ortigoza y Kalinski sumándoles a Pablo Barrientos, dejando a Tito Villalba junto a Matos en la delantera. Además, a lo largo del trabajo, con el Colorado Cetto como primer marcador central incluyó alternativamente a Kannemann y Yepes.

De todas formas, el equipo que probaría mañana en la práctica formal de fútbol sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Matías Catalán o Pablo Barrientos, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba o Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

El plantel volverá al trabajo mañana desde las 9.30 y luego de la práctica de fútbol, Bauza brindará la habitual conferencia de prensa. El encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del certamen entre San Lorenzo y Boca Juniors se jugará el domingo desde las 16 bajo el arbitraje de Andrés Merlos. Y la Reserva que se jugará desde las 13, será el preliminar del clásico.


Básquet: El Ciclón sigue soplando

Con otra actuación convincente, San Lorenzo venció a Sport Club de Cañada de Gómez por 81 a 71 y se mantiene como único líder de la División Centro del TNA de basquet. Salvo en el arranque del partido en el cual el equipo cañadense se puso arriba en el marcador, el partido lo manejó el quinteto de Diego D'Ambrosio que con un gran respaldo desde las tribunas venció por tercera vez en el campeonato al mismo rival.

En el juego del Ciclón sobresalieron los internos, Sebastián Chaine (14 puntos y 3 rebotes) y Jazwyn Cowan (18 puntos y  10 rebotes) más el sacrificio en defensa, con Sebastián Morales como estandarte. Así como también el dominio de Joaquín Gamazo (11 puntos y 6 rebotes) en la zona pintada rival

Alvarado, Kalinski y Kannemann, observando el partido ayer en Obras.
Con parciales de 17-15/21-13/18-19 y 25-24 San Lorenzo cosechú su quinta victoria en seis partidos. El próximo partido del Ciclón será el domingo, en condición de visitante, frente a Estudiantes de Olavarría por la séptima fecha de la Zona Centro del TNA.

SINTESIS

San Lorenzo de Almagro (81): Lucas Cassettai (9), Exequiel Cassinelli (8), Sebastián Morales (13), Joaquín Gamazo (11), Jazwyn Cowan (18) (fi), Facundo López Banegas (3), Juan Pablo Wall (5), Sebastián Chaine (14), Lucas Corvalán, Tomás Rossi, Martín Couselo, Gerónimo Fernández Chavez. DT: Diego D'Ambrosio.

Sport Club (CG) (71): Valentín Burgos (12), Federico Dayer (13), Mateo Gaynor (10), Terrence King (15), Matías Ruger (15) (fi), Lisandro Fernández (6), Francisco Aguilar, Santiago Giorgetti, Blas Balestieri y Bruno Martire. DT: Marcelo De La Fuente.
POSICIONES DIVISIÓN CENTRO
EquiposPcje.PGPP
San Lorenzo de Almagro83,3%51
Ferro Carril Oeste50,0%22
Estudiantes de Olavarría40,0%23
Sport Club (CG)20,0%14

miércoles, octubre 29, 2014

Nutrido programa del 7mo. Encuentro Nacional de Peñas

El 7° Encuentro Nacional de Peñas de San Lorenzo se realizará el próximo domingo 2/11 a partir de las 9:00 hs, antes del partido contra Boca Jrs. El Cronograma de actividades previstas, es el siguiente:

- 09:00 hs: Recepción a las peñas
Integrantes del Departamento recibirán a las peñas que van llegando al camping de pileta de ciudad deportiva. Aquí se recepcionarán:
• Tapitas para la campaña "Anto viaja a China"
• Elementos de Primeros auxilios; Alcohol, gasas, cinta, repelente, curitas, algodón.
Despliegue de banderas de las peñas en el mismo sector de camping

- 10:00 a 11:30 hs: Visitas Guiadas
Se recorrerán las instalaciones del club, el Museo, estadio y capilla.

- 12:00 a 13:00 hs: Reunión con presidentes de peñas
Se tomarán proyectos, consultas e inquietudes -sólo por escrito- donde se realizará un temario con los mismos para mantener un orden de temas.

- 13:00 hs: Almuerzo
El Club los invitará con choripanes, las peñas deberán llevar bebidas o comprar en el buffet que estará abierto desde temprano.

- 14:00 hs: Ingreso al estadio
Comienza el ingreso ordenado al estadio recordando mantener el orden y siguiendo las indicaciones de la gente del departamento que estará ubicada con pecheras dentro del estadio. Las peñas deberán enviar un listado con las 6 personas autorizadas para ingresar en representación de la misma a las cuales se les dará una pulsera. Quienes son los únicos autorizados a ingresar al desfile.

- 15:30 hs: Salida del estadio
A medida que las peñas van completando la vuelta irán saliendo y tomando sus ubicaciones en la platea Sur.

Basquet: San Lorenzo recibe a Sport Club, en Obras

Hoy, desde las 21, San Lorenzo de Almagro buscará seguir en lo más alto de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso. En Obras Sanitarias, recibirá a Sport Club de Cañada de Gómez, rival que venció en sus dos primeras presentaciones como visitante.

Para este encuentro, el club pondrá a disposición de los socios micros sin cargo que saldrán desde la sede de avenida La Plata a partir de las 18:30, que los trasladarán hasta el estadio de Avenida Del Libertador.
El Ciclón, que viene de vencer este lunes a Estudiantes de Olavarría como local por 74-70, tiene un record de 4 victorias y una derrota, mientras que el rival de esta noche está último en la zona, con un triunfo y tres caídas.

Además, esta misma noche, habrá otro juego de la División Centro. Ferro Carril Oeste recibirá a las 21 a Estudiantes de Olavarría, en un partido que estará atento San Lorenzo de Almagro, que busca seguir primero en el grupo. Las acciones del partido del equipo de Diego D'Ambrosio podrán ser seguidas desde la pagina web de San Lorenzo.

POSICIONES DIVISIÓN CENTRO, CONFERENCIA SUR
EquipoPcje.PGPP
San Lorenzo de Almagro80,0%41
Estudiantes de Olavarría50,0%22
Ferro Carril Oeste33,3%12
Sport Club (CG)25,0%13

Cambio de planes por la lluvia

San Lorenzo vio modificada su preparación para el clásico del domingo ante Boca, ya que el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, obligó a Edgardo Bauza a cambiar la rutina de trabajo prevista para esta mañana en ciudad deportiva.

En vez de trabajar en la cancha auxiliar, el plantel profesional del Ciclón realizó un circuito de trabajos de fuerza y físico en sintético de los vestuarios del estadio. También, realizaron tareas en el gimnasio de acondicionamiento físico del Pedro Bidegain.

Por su parte, Leandro Romagnoli, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo, comenzó con las sesiones de magnoterapia, una práctica de medicina alternativa basada en el uso de campos magnéticos sobre la zona lesionada.

Mientras que Mauro Cetto y pablo Barrientos volvieron a moverse al mismo ritmo que sus compañeros y ambos aparecen como alternativas para jugar el domingo ante Boca, desde las 16 en el Nuevo Gasómetro. El partido ante los xeneizes se jugará temprano, ya que ese mismo día (a las 23,55) San Lorenzo viajará a Europa para enfrentar el miércoles 5 al Milan.

La delegación azulgrana volará a Milan vía Madrid, donde hará una escala de cuatro horas. El regreso está previsto para el jueves, con escala en Barcelona. El encuentro ante Newell's por la decimoquinta fecha se disputará el lunes 9, en el Parque de la Independencia.
 
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro retornarán mañana a las 9:30 a los entrenamientos en la ciudad deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

-Hola cuervo te estamos llamando

Con la actuación de los futbolistas Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, Walter Kanemman, Mauro Cetto, Leandro Navarro y Pablo Barrientos, San Lorenzo de Almagro lanza la campaña “La llamada”, con el propósito de completar los metros cuadrados para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

En la misma, los jugadores campeones de América, que ya adquirieron entre todos metros cuadrados para volver a Tierra Santa, se comunican telefónicamente con los hinchas, solicitándoles su colaboración, para cumplir con el objetivo lo antes posible. Con esta campaña –que tiene como lema “Todos tenemos que dar un poco más”- el Club se acercará a concretar el deseo más importante de todos los sanlorencistas.

No esperes más. Pasá por las sedes de avenida La Plata o Avenida De Mayo y sellá tu compromiso con la historia de San Lorenzo. Para más información visitá la página www.sanlorenzovuelve.com.ar

FUENTE CASLA

martes, octubre 28, 2014

Los cuervitos viajan a Qatar a jugar un torneo internacional

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo jugará en el continente asiático por primera vez en la historia. Las categorías 1998 –reforzada con jugadores de la clase 1997- y 1999 –reforzada por la 2000- viajarán a Qatar durante los primeros días de noviembre y serán parte de la Copa que organiza la Aspire Academy, a la cual concurrieron equipos de la talla del Bayern Munich de Alemania o el Paris Saint Germain de Francia.

“Es una gran satisfacción que nos inviten y elijan a nosotros, habiendo también otros Clubes tan importantes en Argentina. Eso demuestra no sólo el gran trabajo que se viene desarrollando en las divisiones juveniles, sino además la proyección internacional que ha logrado San Lorenzo en estos últimos dos años”, expresó el Presidente del Club, Matías Lammens.

“Es importante destacar que nosotros organizamos cerca de 40 torneos como este durante el año. Y lo hacemos para incrementar el nivel de competencia de nuestros talentos. Por eso, siempre invitamos a grandes equipos del mundo”, señaló el organizador de la competencia, Stephan Hildebrandt. Los partidos de la categoría 1997/1998 se extienden por dos períodos de 40 minutos, mientras que los correspondientes a la 1999/2000 duran cinco minutos menos.

El Fútbol Juvenil se desplazó al exterior por primera vez en 1996 cuando disputó el Trofeo Romeu Golart Jacques en Brasil. También intervino con diferentes categorías, en Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile. En esas competencias, jugó 47 partidos, ganó 23, empató 17 y perdió 7. San Lorenzo de Almagro consagró campeón en la Dallas Cup de 1998, y el Torneo Esperanza Alba 2013 y 2014, siendo semifinalista de la Punta Cup 2005 y la Copa Maltín 2013.

FUENTE CASLA JUVENILES

La FIFA ratificó, por ahora, la sede de Marruecos

La FIFA comunicó hoy que el Mundial de Clubes, que contará con la participación de San Lorenzo como campeón de la Copa Libertadores de América, se disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos a pesar de la epidemia ébola en África. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto", confirmó FIFA en un comunicado, según la agencia DPA.

El mensaje de FIFA indica que la salud de directivos, jugadores e hinchas sigue siendo "la principal prioridad" en el desarrollo del certamen que reúne a los campeones de las competencias más importantes de cada continente. A su vez, el ente que regula el fútbol mundial, que ofreció una serie de recomendaciones sobre cómo afrontar el virus del ébola, precisó que en caso de un cambio "en la situación" se pondrá en contacto con los clubes que participan en el Mundial para tomar una resolución al respecto.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 10 y 20 de diciembre en Marrakech y Rabat, Marruecos, y estará integrado por San Lorenzo (campeón Copa Libertadores de América), Real Madrid de España (campeón de la Liga de Campeones de Europa), Cruz Azul de México (campeón de la Concacaf Liga de Campeones), Auckland City de Australia (campeón de la Liga de Campeones de la Ocenía) y Moghreb Tétouan (campeón de la liga marroquí y organizador).

En tanto, quedan definir a los ganadores de la Liga de Campeones de la Asia (entre Western Sydney de Australia y Al-Hilal de Arabia Saudita) y la Liga de Campeones de África (entre Sétif de Argelia y Vita Club de Congo, que ya jugaron el partido de ida en Kinshasha que resultó ser un empate a dos y la revancha se jugará el sábado 1° de noviembre en el país del norte africano). Uno de esos dfos equipos africanos puede ser rival de San Lorenzo, en semifinales.

Mañana arranca la venta para el clásico del domingo

San Lorenzo de Almagro quiere ganar el último clásico que tiene en el año. El rival será Boca Juniors, este domingo a las 16 en el estadio Pedro Bidegain. Las localidades para este encuentro, tanto populares como plateas, se pondrán en venta a partir de este miércoles a las 10 de la mañana, en ambas sedes. Cabe destacar que las entradas populares que se pondrán a la venta serán para el sector local.

El valor de la entrada, incluye los 30 pesos del bono obligatorio. Lo recaudado será destinado al fideicomiso que tiene como propósito adquirir los terrenos de avenida La Plata al 1700. Todo el detalle de cómo se desarrollará la venta anticipada:



FUENTE CASLA

Basquet: Más puntero que nunca

López Banegas y Chaine, armando juego.
En un partido con alternativas cambiantes, San Lorenzo de Almagro ratificó su condición de puntero absoluto de la Divisón Centro del TNA de basquet al saber sobreponerse de su primera derrota y anoche venció 74–70 a Estudiantes de Olavarría, como local, en el marco de la quinta fecha del torneo. El yanqui Jazwyn Cowan volvió a ser el  máximo anotador azulgrana con 16 puntos. Este miércoles, nuevamente en el estadio de Obras, San Lorenzo volverá a la cancha para recibir desde las 21 a Sport Club, equipo al que ya le ganó en sus dos primeras presentaciones.

En el último minuto, Cowan apareció en toda su jerarquía para generar dos infracciones que lo llevaron a la línea en dos ataques consecutivos, igualó el encuentro con los dos primeros, y luego de poner el 71 – 70 para el Ciclón, erró el lanzamiento para que Gamazo corrija de cahetada y el tanteador indique que el local ganaba 73 – 70. San Lorenzo defendió la bola del empate de Estudiantes a la perfección y Cassinelli cerró el juego con un libre, para que el Ciclón gane 74 – 70 y sume su cuarto triunfo en cinco presentaciones.

Exequiel Cassinelli, enfrenta el aro.

Formaciones:

San Lorenzo (74): Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (14), Sebastián Morales (13), Jazwyn Cowan (16), Joaquín Gamazo (14) (fi), Facundo López Banegas (8), Juan Pablo Wall (2), Sebastián Chaine (5), Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chavez, Juan Cruz Pérez Carletti y Tomás Rossi. DT: Diego D´Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (70): Nicolás Paletta (5), Juan Levrino (11), Juan Luis Abeiro (8), Alejadro Arca (8), Ronald Kinney (14) (fi), Rodrigo Sánchez (16), Juan Ignacio Mateo (5), Carlos Buendia (3), Agustín Brocal e Ignacio Galardo. DT: Juan Luis Pisani.


Parciales: 24-21 / 17-15 / 15-16 / 18-18.

POSICIONES DE LA DIVISION CENTRO
EquipoPJEPGPP
San Lorenzo de Almagro80,0%41
Estudiantes de Olavarría50,0%22
Ferro Carril Oeste33,3%12
Sport Club Cañada de Gómez25,0%13

El plantel volvió al trabajo, con Barrientos a la par

San Lorenzo lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas (Gimnasia, Independiente y Lanús) un empate (Arsenal). Inmerso en ese panorama adverso, el Ciclón recibirá el domingo desde las 16 a Boca Juniors (que este jueves jugará el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño) en el estadio Pedro Bidegain.

Para comenzar a preparar ese encuentro, esta mañana el plantel regresó a los entrenamientos en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. La noticia saliente fue la participación del Pitu Barrientos junto al resto de sus compañeros, ya recuperado de la lesión muscular que lo tuvo afuera durante los últimos tres encuentros.

A s u vez, el Pipi Romagnoli, que sufrió la luxación de su codo izquierdo, realizó trabajos de kinesiología junto al cuerpo médico, que es optimista de cara a una rápida recuperación del futbolista cinco veces campeón con San Lorenzo para llegar en condiciones al Mundial de Clubes a jugarse, por ahora, en Marruecos en el mes de diciembre.

En tanto, los jugadores que jugaron la mayor cantidad de minutos el domingo ante Lanús, hicieron trabajos de recuperación aeróbica regenerativo, mientras que el resto realizó fútbol en espacio reducido. El equipo volverá a trabajar mañana en Ciudad Deportiva también desde las 9:30, con ingreso a la prensa media hora más tarde, aproximadamente.

lunes, octubre 27, 2014

¿Lammens a la tesorería de AFA? parece difícil

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá mañana por primera vez tras la ratificación de Luis Segura como presidente, quien deberá dar a conocer los nuevos cargos hasta octubre de 2015, con la incógnita sobre el cambio de tesorero. La habitual reunión se realizará en el predio de Ezeiza, donde los presidentes y representantes de los clubes están citados a partir de las 18:30 ya que se realizará el acto para oficializar que el centro de entrenamiento pasará a llamarse Julio Humberto Grondona.

Según informaron fuentes de la AFA, es muy probable que el nuevo tesorero sea el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, hombre cercano al vice gobernador Gabriel Mariotto. El otro aspirante para ese puesto es Matías Lammens, justamente, pero el Gobierno Nacional no ve con buenos ojos su llegada porque entienden que sería darle más poder a Marcelo Tinelli, quien quedó enfrentado luego del encontronazo a principio de año por el traspaso de Fútbol para Todos.

Además, como el conductor de Showmatch y vice presidente de San Lorenzo ya es director de comunicación de la AFA, si se nombra al actual presidente del Ciclón para la tesorería se le darían dos cargos importantes a San Lorenzo y eso los demás clubes no lo ven con buenos ojos. Las dos vicepresidencias serían para Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, de Boca y River, respectivamente, mientras que en la secretaría general continuaría Miguel Silva (Arsenal).

El Casla Basquet va por la recuperación

Luego de la dura derrota el pasado viernes ante Ferro Carril Oeste (1-2) en Caballito, San Lorenzo de Almagro (3-1) buscará recuperarse hoy en Obras Sanitarias desde las 19 ante Estudiantes de Olavarría (2-1), en un encuentro correspondiente a la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Las alternativas del partido podrán verse a través de la página oficial de San Lorenzo en internet.

El equipo dirigido por Diego D’Ambrosio arrancó la temporada con tres victorias consecutivas. Las dos primeras fueron ante Sport Club de Cañada de Gómez (1-3) como visitante, mientras que el lunes pasado venció como local en Obras Sanitarias a Ferro Carril Oeste, rival que se tomó revancha el último viernes.

Vale destacar que hoy habrá doble jornada en el estadio de avenida Libertador. Primero jugará el Ciclón ante Estudiantes de Olavarría, y a las 21:30 será el turno de Obras Sanitarias y Weber Bahía, por la Liga Nacional de Básquetbol. Aquellos que presencien el primer encuentro, podrán ver también el segundo.

La popular tendrá un costo de 30 pesos para el socio y 50 para invitados, mientras que las plateas costarán 60 para los socios y 80 y 150 pesos para los invitados. El juego de hoy podrá disfrutarse en vivo desde el portal oficial de San Lorenzo de Almagro, desde cinco minutos antes del comienzo del partido.

FUENTE CASLA

El domingo será el séptimo Encuentro de Peñas del CASLA

Por séptimo año consecutivo y como cada año, el Departamento de Peñas de San Lorenzo de Almagro realizará el Encuentro Nacional de Peñas y Agrupaciones. El mismo contará con sanlorencistas tanto de nuestro país como del exterior. Cabe señalar que se llevará a cabo el día del partido frente a Boca en Ciudad Deportiva.

El mismo tiene como fin fraternizar entre cuervos y así todos juntos seguir haciendo el club más grande del mundo. Además, de pasar un buen momento entre sanlorencistas y de desfilar antes del encuentro, vamos a estar llevando adelante una campaña solidaria. Por lo cual le pedimos a cada peña que colaboren con: Gasas, pervinox, alcohol, agua oxigenada, curitas, cinta adhesiva hipoalergénica y repelente que puede ser tanto en aerosol como en crema. Todo lo que se junte será donado a entidades carenciadas. A su vez seguimos con la recolección de tapitas para María Antonella.

De esta manera, el próximo fin de semana se vestirá de azul y rojo como sucede cada vez que San Lorenzo juega en el Nuevo Gasometro. Pero en esta oportunidad contará con la presencia de cuervos de todo el mundo, para llevar adelante una gran jornada azulgrana.

Departamento de Peñas C.A.S.L.A
Área Prensa
www.sanlorenzo.org.ar
agrupaciones.prensa@sanlorenzo.org.ar
@PeniasCASLA
Hagamos el club mas grande del mundo

Palabra granate contra palabra azulgrana

La mala predisposición de la gente y de los directivos de Lanús hacia San Lorenzo no es nueva, es un hecho que se repite cada vez que al equipo le toca visitar la Fortaleza. Esta vez el club granate se encargó de inundar las redes sociales con una foto que muestra el vidrio del palco visitante de su cancha fisurado, agregando que esa rotura se debió a los golpes recibidos supuestamente de parte de los ocupantes de dicho palco.

Sin emabrgo, los "correctos dirigentes" granates nada hicieron para impedir los insultos y el mal trato que recibieron los dirigentes y allegados de San Lorenzo en el camino desde ese palco hasta el vestuario quienes recibieron insultos y fueron blanco de algunos proyectiles que gracias a Dios no tuvieron el destino esperado por los agresores.

Pero prensa de San Lorenzo se encargó de aclarar que las fisuras en el vidrio se produjeron por la acción de un proyectil arrojado desde la platea local directamente dirigido a ese lugar. "Es fácil constatar que el golpe fue de afuera hacia adentro", se informó. Por estos daños, Lanús pretende que San Lorenzo corra con los gastos de reparación.

Reserva: Triunfo ante Lanús

La Reserva de San Lorenzo conquistó una nueva victoria en el Campeonato, consolidando una campaña positiva que lo encuentra en la cuarta colocación de la tabla, sólo por detrás de River Plate, Rosario Central y Racing Club de Avellaneda. El equipo azulgrana se impuso con gol del cordobés Gonzalo Berterame.

El tanto llegó en el inicio de la etapa complementaria, luego de un desborde del marplatense Ezequiel Montagna por la banda izquierda, el cual capitalizó Gonzalo Berterame, anticipándose a la salida del arquero Oscar Acosta Luna.

Con este marcador, la campaña del equipo que conduce el Pampa Biaggio, ascendió a siete victorias, dos empates y cuatro derrotas, totalizando veintitrés puntos. Su próxima presentación, de no mediar algún cambio de última hora, será el domingo 2 de noviembre, a las 12.45, frente a Boca Juniors, en la cancha principal del Nuevo Gasómetro, siendo el último clásico que afrontará en el año.

La síntesis

Lanús (0): Oscar Acosta Luna; Lucas Exequiel Chaparro, Matías Martínez, Luciano Balbi, Marcos Pinto; Leandro Maciel, Walter Gallardo, Marcos Astina (Denis Martínez), Joaquín Ibañez (Julián Bartolo); Matías González (Lucas Vera) y Sergio González. DT: Ariel Pereyra. Suplentes: Nicolás Sequeira, Enzo Ortíz, Axel Ochoa y Gabriel Ramírez.

San Lorenzo (1): José Devecchi; Brian Mieres, Santiago López, Tomás Cardona, Ramiro Arias (Valentín Perales); Federico Bruno, Daniel Ibañez, Robertino Insua (Franco Negri), Bautista Merlini; Gonzalo Berterame y Ezequiel Montagna (Nicolás Reniero). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Emilio Porro, Rodrigo Tapia y Alexis Dominguez.

Gol: Germán Berterame (SLA).
Cancha: Auxiliar de Lanús.

Rovira: "En dos semanas Romagnoli podrá volver a entrenar"

Leandro Romagnoli, lesionado en su codo izquierdo, podrá realizar actividad física en dos semanas, con buenos pronósticos de recuperación para el Mundial de Clubes, según dijo esta mañana el médico del plantel, Alberto Rovira.

El Pipi iniciará los trabajos de campo una vez retirado el yeso que se le colocó ayer, lo que se estima en quince días, después de la jugada que protagonizó durante el primer tiempo ante Lanús en la que se luxó el codo del brazo izquierdo causándole además la rotura de la cúpula radial.

"En dos semanas podrá volver a entrenar con algún elemento que permita la inmovilización y protección del codo. Tenemos la esperanza de que llegará bien al Mundial de Clubes", explicó Rovira en diálogo con TyC Sports.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, debutará en el Mundial de Clubes de Marruecos el 17 de diciembre con el ganador del cruce entre el campeón africano (Vita Club de Congo o Sétif de Argelia, el partido de ida finalizó ayer igualado 2 a 2) y el vencedor del juego inaugural (Mogrheb Teotuán de Marruecos o Auckland City de Nueva Zelanda).

Bauza: "Era expulsión de Romero por el codazo a Kannemann"

Edgardo Bauza opinó hoy que el codazo de Silvio Romero a Walter Kannemann, en una jugada previa al gol de Lanús, que el árbitro Diego Ceballos no advirtió, fue determinante para es tanto que marcó la derrota de San Lorenzo ayer, la séptima en lo que va del torneo de Primera divisón.

"Me caliento porque fue una jugada determinante. Era expulsión de Romero por el golpe a Kannemann y evitábamos el gol; el codo fue muy claro porque le generó un corte en la cabeza", señaló Bauza en diálogo con radio América.

En la jugada previa al gol de Lautaro Acosta, a los 19 minutos del primer tiempo, Romero, quien asistió al Laucha, le propinó un golpe con el codo derecho a Kannemann quien fue atendido y el árbitro Diego Ceballos no permitió su ingreso hasta que constató que el jugador estaba restablecido del choque con el atacante, lo que sucedió tras el gol.

Luego del gol de Lanús, Bauza reclamó por la situación y fue expulsado por Ceballos: "Le dije que si no había visto el codazo para qué íbamos a seguir hablando. Me fui porque estaba muy caliente, pero en ningún momento lo insulté, ni a Ceballos ni al cuarto árbitro". Según el informe del árbitro, el DT fue expulsado por "protestas airadas".

Por último, el Patón indicó que para el comienzo de la próxima temporada necesitará "tres o cuatro jugadores de jerarquía" para potenciar al plantel: "Los refuerzos para enero son indispensables, servirán para ayudar al resto de los muchachos".

San Lorenzo, que tiene 14 puntos, en trece fechas jugadas, y hace cuatro partidos que no conoce el triunfo, con tres derrotas y un empate. En la próxima jornada recibirá a Boca Juniors, desde las 15 en el Nuevo Gasómetro. El último clásico del campeonato, siendo que hasta ahora perdió contra Racing, River e Independiente.

Una buena chance esa para que San Lorenzo empiece a ganar, luego de ese encuentro el plantel viajará a Italia para jugar el miércoles ante Milan la Copa Berlusconi y a su regreso el Ciclón enfrentará el lunes siguiente a Newell's, en Rosario.


sábado, octubre 25, 2014

Todo listo para viajar al Sur

San Lorenzo de Almagro realizó la última práctica previo al encuentro de mañana, desde las 15, ante Lanús en la Fortaleza del Sur, por la décima tercera fecha del Torneo 2014 de Primera División del fútbol argentino.

Luego del entrenamiento de hoy, donde se realizaron trabajos recreativos con pelota en espacios reducidos y se dispuso de una práctica de fútbol para aceitar movimientos tácticos, Edgardo Bauza, entrenador azulgrana, confirmó a los concentrados para el próximo partido.

El equipo irá con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Mauro Matos y Héctor Villalba.

La lista de 19 futbolistas la completan: Leonardo Franco, Matías Catalán, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Juan Ignacio Cavallaro, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

Por su parte, Pablo Barrientos  realizó los primeros trabajos a la par del grupo, luego completó más ejercicios con pelota. En tanto, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras hicieron tareas kinésicas en el campo de juego.

Esta vez, se le cerró el aro

San Lorenzo de Almagro dejó el invicto en Caballito ante Ferro Carril Oeste. El equipo azulgrana estuvo errático, perdió muchas pelotas y encontró a un rival más organizado que supo llevarse el juego desde el comienzo y lo venció 76 a 49. El equipo de Diego D'Ambrosio ahora registra un record de 3 victorias y 1 derrota. El lunes recibirá a Estudiantes de Olavarría (2-1), otro escollo difícil en la División Centro, que también lo tiene a Sport Club de Cañada de Gómez (1-3) como integrante.

Formaciones
Ferro Carril Oeste (76): Lucas Picarelli (9), Leandro Portillo (9), Matías Fioretti (11), Ezequiel Dentis (13) y Matías Cuello (2) (FI); Alejandro Von Bergen (3), Leandro Dutra (2), Lautaro Pintos (0), Román González (0), Sergio Ravina (13), Facundo Jerez (4) y William Readus (10). DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo de Almagro (49): Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (7), Jazwyn Cowan (4), Joaquín Gamazo (11) y Sebastián Morales (6) (FI); Lucas Corvalán (3), Gerónimo F. Chávez (3), Facundo López Banega (3), Sebastián Chaine (2), Sebastián Ertola Da Silva (2), Martín Couselo (0) y Juan Pablo Wall (6). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 19-9/15-11/22-14/20-15

Lammens y Villalba, pusieron la firma

Luego de arduas negociaciones, Matías Lammens y Héctor Villalba, rubricaron el nuevo contrato del jugador hasta diciembre de 2016, vale mencionar que Tito podría haber quedado libre a mitad del año que viene pero las buenas gestiones del presidente azulgrana con el representante del futbolista, Cristian Bragarnik, llegaron a buen puerto.
.
Lammens se manifestó con alegría por la continuidad de Villalba. “Firmamos la renovación de un jugador nacido y formado en San Lorenzo. Linda demostración de gratitud hacia nuestro club”, remarcó el presidente azulgrana.

Héctor Villalba realizó las divisiones formativas en San Lorenzo de Almagro y debutó en la Primera División el 18 de agosto de 2012, en un encuentro ante Estudiantes de La Plata en el estadio Pedro Bidegain.

En sus pocos más de dos años de trayectoria en el fútbol profesional, Villalba fue dos veces campeón con el Ciclón. Conquistó el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores de América 2014. Lleva un total de 70 partidos jugados, con 9 goles en su haber.

FUENTE CASLA

La primera lista con Nacho Piatti, viajó a la FIFA

Tal como lo había anunciado Marcelo Tinelli, San Lorenzo presentó en FIFA la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Clubes, la que deberá ser depurada a 23 el 28 de noviembre, con la inclusión de Nacho Piatti. Por requerimientos reglamentarios, en la misma hay cuatro arqueros, de los cuales deben quedar tres en la nómina definitiva. Entonces, Edgardo Bauza eligió a los siguientes futbolistas:

Arqueros: Sebastián Torrico, Leonardo Franco, José Devecchi y Facundo Buenavía.

Defensores: Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Mario Yepes, Walter Kannemann, Tomás Cardona, Santiago López y Ramiro Arias.

Volantes: Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Santiago Magallán, Pablo Barrientos, Juan Ignacio Cavallaro, Ignacio Piatti, Gabriel Esparza, Alejandro Barbaro, Matías Mirabaje, Leandro Romagnoli y Robertino Insúa.

Delanteros: Héctor Villalba, Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Nicolás Blandi, Rodrigo Contreras y Ezequiel Montagna.

viernes, octubre 24, 2014

Bauza: "Si un jugador se relaja, queda afuera del equipo y del plantel”

En la conferencia de prensa de este mediodía, Edgardo Bauza confirmó el equipo de San Lorenzo para visitar el domingo a Lanús, desde las 15 en la Fortaleza. Según lo anunciado por el DT salen del equipo Mario Yepes, Gonzalo Prósperi y Martín Cauteruccio para que ingresen desde el inicio Walter Kannemann, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba. De boca del Patón, San Lorenzo jugará con "Torrico; Buffarini, Fontanini, Kannemann y Mas; Kalinski, Mercier y Ortigoza; Villalba, Matos y Romagnoli".

Bauza manifestó que con ese nuevo esquema táctico un 4-3-3 pasando a un 4-3-1-2, en algunos momentos: "no vamos a jugar como lo hacemos habitualmente. Hemos probado en la semana variantes para tratar de darle al equipo más solidez y para que de ahí en más se haga más fuerte y pueda construir como para llegar al arco de enfrente"

Por otro lado Bauza sostuvo que "estamos trabajando para que Yepes vuelva a su mejor forma. Quizás me apresuré y no le di más tiempo para adaptarse. Necesitamos de él porque es un jugador muy importante. Es un líder que al plantel le viene muy bien”. Al tiempo que explicó que "los tres cinco (Kalinski, Mercier y Ortigoza) van a jugar de cinco. Y adelante de ellos estarán el Pipi, Tito y Matos. Trataremos que el equipo sea corto".

Posteriormente, se refirió a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 y a la posibilidad del regreso de Ignacio Piatti, una de las figuras del último campeón de la Copa Libertadores. "Los dirigentes ven posible su llegada y por eso lo vamos a inscribir. Buscaremos la autorización por intermedio de la FIFA".

Respecto al amistoso que San Lorenzo sostendrá ante Milan en el San Siro, el próximo 5 de noviembre, resaltó que "es un orgullo para el club poder ir a jugar este partido. Complica un poco el trabajo, porque está entre dos partidos por el torneo local como Boca y Newell's. Si estuviéramos peleando el campeonato no lo haríamos, pero sirve para que los chicos puedan jugar a un buen nivel”.

Y en cuanto al Real Madrid, posible rival en Marruecos, sostuvo: "No tenemos miedo. Ellos son los que deben tenerlo, porque deben pensar que estamos guardando algo", dijo con una sonrisa. "Vamos a tratar de hacer un buen Mundial de Clubes y de que el equipo llegue bien motivado. Pero también me preocupa el armado del plantel para 2015 porque vamos a necesitar jerarquía y sabemos que es cara". El Patón destacó que "Real Madrid es hoy el equipo más desequilibrante del mundo".
.
En cuanto al estado del plantel tras ganar la Copa Libertadores, descartó que "no hay ningún jugador que esté relajado. Si encuentro a uno relajado, queda afuera del equipo y también afuera del plantel”. El DT resaltó que está “trabajando para que todos los jugadores lleguen en un buen nivel futbolístico a los partidos. En cada encuentro van a jugar los que mejor estén”.

El delantero Gonzalo Verón, quien arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha, volverá a estar entre los concentrados; en tanto que el defensor Mauro Cetto (con sobrecarga muscular) podría retornar contra Boca, rival de la decimocuarta fecha.

jueves, octubre 23, 2014

“La única sorpresa va a ser la inclusión de Piatti”

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó que su club incluirá a Nacho en la lista de buena fe previa que mañana tiene que presentar para participar en el Mundial de Clubes. ¿La FIFA lo aprobará?. El dirigente azulgrana ratificó también que la sede del campeonato será Marruecos, el que se disputará entre el 10 y 20 de diciembre con los campeones de todas las confederaciones.

El tiempo fue pasando y en el transcurso del día de mañana, San Lorenzo debe elevarle a la FIFA una lista provisional de 35 jugadores (la que el 28 de noviembre deberá ser depurada a 23) para intervenir en el Mundial de Clubes. De acuerdo a los dichos del vice primero azulgrana, Marcelo Tinelli, “la única sorpresa va a ser la inclusión de Nacho Piatti” y más allá de las dudas que genera la epidemia de ébola en Africa confirmó que “de acuerdo a la información que tenemos, ese torneo se jugará en Marruecos” y no sufrirá cambio de sede.

Más adelante, Tinelli aclaró que San Lorenzo va a incluir a Ignacio Piatti en la pre nómina, ya que a criterio propio la dirigencia de la institución de Boedo cumplió con lo establecido en el reglamento y que fue la MLS la que no lo hizo al negarse a enviar el transfer para cumplir con los requerimientos impuestos por la FIFA.

“Nosotros tenemos todo acordado con Piatti y con el Montreal Impact (su actual club). San Lorenzo presentó los papeles en regla y lo único que faltó fue el trámite que debió hacer la MLS. Así que, esperamos que la FIFA nos dé la razón”, argumentó el Cabezón.

Ignacio Piatti fue parte del plantel de San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores pero al irse a jugar al Montreal se perdió de jugar la revancha de la final ante Nacional de Paraguay. Para terminar, en cuanto al tema del ébola, Marcelo Tinelli sostuvo que “no hay que sembrar pánico con esta epidemia. Consultamos a especialistas y nos dieron tranquilidad, porque Marruecos es un país libre de esa enfermedad”.

Bauza saca a la cancha al triple cinco

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, volvió a parar al equipo con tres mediocampistas centrales, un enganche y dos delanteros, en el esquema que utilizará para enfrentar a Lanús, el domingo próximo desde las 15, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, según ratificó en la práctica de hoy.

Esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, Bauza probó nuevamente con triple cinco en el medio en una formación de 4-3-1-2, con las tres mismas variantes respecto de la derrota con Independiente por 2-1
.
Néstor Ortigoza, quien entró por Gonzalo Prósperi con lo cual Julio Buffarini bajó a la defensa, se movió en la mitad de la cancha junto a otros dos jugadores de características similares como Juan Mercier y Enzo Kalinski. Las otras dos modificaciones de nombres son los ingresos de Walter Kannemann por el colombiano Mario Yepes, al tiempo que Héctor Villalba reemplazará a Martín Cauteruccio
.
Entonces, San Lorenzo alistó hoy a Sebastián Torrico; Julio Buffarni, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Héctor Villalba y Mauro Matos. 

San Lorenzo, que acumula seis derrotas en el certamen, intentará levantar su irregular campaña (14to. con 14 unidades) contra el escolta Lanús, que está a cuatro puntos del líder River y aún tiene chances de salir campeón.

Mañana, el Casla Basquet se traslada a Caballito

San Lorenzo, puntero invicto de la división Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, se enfrentará mañana a Ferro, en Caballito, con el propósito de continuar la racha exitosa que ostenta desde su regreso a la segunda categoría. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Héctor Etchart, desde las 21. Los árbitros serán César Trías-Enrique Cáceres.
Lammens alentando al equipo en Obras, Foto: ligateunafoto.com

San Lorenzo (3-0) le ganó a Ferro (0-2) el lunes pasado por 76-71, en el gimnasio de Obras. El conjunto azulgrana, dirigido por Diego D’Ambrosio, quiere recuperar esa mística de los ’60 y ’70, cuando la institución se erigió en dominadora en el ámbito Metropolitano y fue conocida bajo el apodo de La Catedral.

El elenco verde, por su lado, tres veces campeón de LNB en los ’80, también pretende volver a los primeros planos y para ello formó un combinado que mezcla experiencia con juventud. Por la misma zona, a partir de las 21.30, Estudiantes de Olavarría (1-1) recibirá nuevamente a Sport Club Cañada de Gómez (1-2), que se impuso en la noche del miércoles, por 89-86

San Lorenzo intensificará su trabajo con los jóvenes del barrio

Esta mañana, en el predio del fútbol juvenil en la Ciudad Deportiva, las máximas autoridades de San Lorenzo de Almagro recibieron a la Vice Jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal para ampliar el convenio que existe para cooperar con las zonas aledañas.

Hace una semana, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por la tarea que realiza al abrir las puertas de su campo deportivo con el Proyecto “Club de Mi Barrio” y “Club Atlético Madre del Pueblo”, en el bajo Flores conocido como villa 1-11-14.

Luego de esta distinción que enorgullece a la familia sanlorencista con una declaración de beneplácito por la “responsabilidad social institucional” a la entidad azulgrana, este mediodía visitó la Ciudad Deportiva la Vice Jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Recibida por las máximas autoridades del club, el presidente Matías Lammens y el vicepresidente primero Marcelo Tinelli, Vidal visitó las instalaciones del fútbol juvenil y elogió el trabajo que viene desempeñando San Lorenzo de Almagro con sus vecinos.

Por su parte, Tinelli señaló: “Estamos muy contentos. Le agradecemos a Vidal por su visita. Trabajamos mucho con la 1-11-14. La idea es integrar a los chicos al club para que participen de talleres. Este es un proyecto piloto de seis meses que lo vamos a empezar con 40 chicos. El Departamento Cuervo Social también integra esto tan lindo que queremos realizar”, añadió el vicepresidente primero.

Posteriormente, los directivos de San Lorenzo y las autoridades porteñas se fotografiaron con los jugadores del fútbol juvenil, muchos de ellos que viven en La Casona del club, donde realizan varias actividades además de las estrictamente deportivas.

FUENTE CASLA

Los pibes vuelan rumbo a Qatar

San Lorenzo de Almagro ya definió la delegación que realizará el primer viaje de la historia a Qatar. La misma partirá en un vuelo que saldrá el sábado a las 23 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, regresando el día jueves 6 tras participar en el campeonato que organiza la Aspire Academy.

La Categoría 1997/1998 la integrarán los jugadores Germán Berterame, Pablo Gómez Alí, Matías Rapetti, Pablo Ruiz, Tomás Conechny, Cristian Barrios, Lautaro Carrachino, Esteban Gavilán, Alejandro Molina, Emiliano Purita, Gabriel Rojas, Franco Triviño, Marcos Sinessi, Nicolás Zalazar, Tobías Robledo y Franco Moyano.

La Categoría 1999/2000, en tanto, la componen los futbolistas Elías González, Roger Miranda, Francisco Rivadeneira, David Vallejo, Enzo Vizcarra, Daniel Barreto, Facundo Biondi, Rodrigo Campanelli, Federico Gattoni, Miguel Rial, Ariel Fantoni, Facundo Ftacla, Mateo Martínez Morales, Gonzalo Ríos, Jonathan Zárate y Lucas Dellagiovanna.

El prosecretario Gastón Rocheray encabeza la expedición, que completan Fernando Kuyumchoglu, Flavio Roca, el doctor Niedelmann y el auxiliar Miguel Clemente. San Lorenzo de Almagro se alojará en el Hotel Torch Doha, que cuenta instalaciones de primer nivel y se encuentra muy cerca de las canchas que albergarán la competencia.

San Lorenzo ante Milan, en alta definición

La empresa Provincia Net emitirá en vivo y en exclusiva el encuentro por el Trofeo Luigi Berlusconi, que se disputará el próximo 5 de noviembre en el estadio San Siro. La transmisión podrá disfrutarse en diferentes dispositivos con la mejor calidad audiovisual del mercado.


El miércoles 5 de noviembre a las 16 hora argentina, San Lorenzo de Almagro enfrentará al AC Milan de Italia por el Trofeo Luigi Berlusconi, siendo el elenco de Boedo el primer equipo sudamericano en jugar este certamen, que ya disputaron grandes del continente europeo como el Real Madrid, Juventus y Bayern Munich.

La transmisión será de Provincia Net, que a través de su portal Net Live TV, emitirá en vivo y en exclusiva para todo el planeta, este partido internacional por un moderno sistema de streaming online, donde los usuarios podrán acceder desde diferentes dispositivos a un contenido de alta definición.

Para conectarse a la transmisión, los usuarios deberán registrarse previamente, de forma sencilla y ágil, en el portal de Provincia Net. Podrán hacerlo tanto desde un ordenador de escritorio, notebook, tablet, celular o televisores smart.

Está previsto que la cobertura del encuentro comience desde las 15:30, momento en que los hinchas de San Lorenzo de Almagro disfrutarán de una previa cargada de una producción periodística moderna y entretenida.

lunes, octubre 20, 2014

Cetto, Verón y Ortigoza preparan la vuelta

El plantel de San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Independiente. Los jugadores tuvieron el domingo y la mañana de hoy de descanso, para practicar en horas de la tarde pensando en el partido del domingo a las 15 ante Lanús, en la Fortaleza. La novedad fue que tanto Mauro Cetto como Gonzalo Verón se movieron a la par de sus compañeros, mientras que el Pitu Barrientos volvió a trabajar de manera diferenciada.

Los jugadores que fueron titulares ante el Diablo realizaron ejercicios regenerativos, mientras que entre los que no jugaron estuvieron Verón (repuesto de un desgarro) y Cetto (de un esguince de rodilla) trabajaron a un ritmo más intenso para preparar la vuelta. Para el partido ante el Granate, Edgardo Bauza ya tendrá a disposición suya a Walter Kannemann, quien cumplió la fecha de suspensión por sumar cinco tarjetas amarillas.

Además, Néstor Ortigoza, quien ante el rojo fue suplente a consecuencia de no haberse entrenado con normalidad por estar afectado a la selección de Paraguay que jugó dos amistosos en tierras asiáticas, también está en condiciones de reaparecer.

Marcelo Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura

Ante el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el Ministro Hernán Lombardi; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) y el diputado Oscar Moscariello (PRO), autor de la iniciativa, el popular conductor televisivo y vice presidente de San lorenzo Marcelo Tinelli recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura.

“A todos los que quiero mucho y forman parte de mi vida les agradezco" dijo Marcelo Tinelli, luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura durante un acto realizado hoy en el salón Dorado de la Legislatura porteña en cumplimiento de la Ley N° 5.063 sancionada el pasado 11 de septiembre.

Luego recordó a sus otros maestros José María Muñoz y Juan Alberto Badía y sus palabras de aliento. “Me marcó en mi carrera. Fue el primero que me dijo que tenía que hacer televisión. Fue justo a una cuadra de donde vivo hoy. Todavía tengo la imagen de caminar junto a él para ir a hacer "Badía y Compañía". Le quiero dedicar este reconocimiento, esté donde esté”.

“Es hermoso trabajar en televisión, conducir y yo lo hago con amor”, manifestó Tinelli. “Agradezco haber invertido en la productora en la ciudad de Buenos Aires y dar trabajo a tanta gente y todo lo realizado en Ideas del Sur, me gusta ver a mis compañeros acá presentes”, agregó. Además, el vice aprovechó para agradecer el apoyo de los diputados “a la Ley de Restitución Histórica que hoy los socios de San Lorenzo podemos disfrutar”.

Respecto del reconocimiento dijo: “Estaba tratando hoy de engancharme con la palabra cultura y encontré 200 implicancias. Me quedo con la que dice que es un conjunto de actos humanos en una comunidad determinada que implica la comprensión muy respetuosa de todos los actos humanos. No hay hombres cultos y otros incultos sino que todos tenemos distintas culturas”.

Macri sostuvo antes de entregarle la distinción: “Qué lindo ver tanta alegría, tantas ganas de mostrar afecto y admiración que ha generado mi amigo Marcelo a través de tantos años de compromiso y trabajo”. Y agregó: “En nombre de todo el pueblo sos el símbolo de la industria tan importante de contenidos de la televisión, tenés el talento de saber lo que le gusta a la gente y le sumás la constancia, el compromiso, la pasión y el trabajo de todos los días”, continuó el Jefe de Gobierno y finalizó felicitándolo por el reconocimiento y dándole la “bienvenida al mundo del papá abuelo”.

Una de las sorpresas de la tarde para Marcelo Tinelli fue la presencia del productor de televisión y empresario argentino Gustavo Yankelevich, quien describió como conoció al homenajeado y afirmó "con él caminamos mucho en lo personal y lo profesional. Yo sólo fui un trampolín, pero él desplegó las alas y vaya que voló alto".

Entre los invitados estuvieron presentes también el Ministro de Cultura del GCABA, Hernán Lombardi y los legisladores Jorge Garayalde y Enzo Pagani, y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO). Además, concurrieron el equipo de producción de Showmatch, algunos de los participantes de "Bailando por un sueño 2014", como Eleonora Casano, Laura Fidalgo, Fredy Villareal, Jesica Cirio, Pedro Alfonso y "El Cuba", y los integrantes del jurado: Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Moria Casán y Graciela Alfano. Además, concurrieron amigos y familiares del homenajeado, entre ellos sus hijas Micaela, Candelaria y Juana, y su mujer Guillermina Valdes.

Correa se entrenó con los suplentes del Atlético

El Atlético de Madrid se entrenó este lunes en el Vicente Calderón pero solo lo hizo con los jugadores que fueron suplentes en el duelo ante el Espanyol.

La sesión (dirigida por el Cholo Simeone) tuvo un claro protagonismo del balón desde el principio del entrenamiento para estos futbolistas, mientras que el resto de la plantilla se ejercitaron en las instalaciones del estadio colchonero.

La novedad en el trabajo sobre el césped fue la presencia del delantero argentino Ángel Correa, que sigue su proceso de recuperación tras haberse sometido en junio a una cirugía para solucionar un problema cardíaco.

MARCA.com

Las Santitas, imparables

La Primera División del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro se aseguró un lugar en la Súper Final ante Boca Juniors, luego de golear a Sociedad Hebraico por 11 a 0. Si supera al equipo xeneize, se clasificará a la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo de Almagro superó 11 a 0 a Sociedad Hebraica y se aseguró la primera colocación del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino. Este privilegio lo habilita a disputar la Súper Final frente a Boca Juniors, equipo que superó hace unas semanas por 2 a 0.

Las Santitas ahora deberán medirse ante el elenco xeneize en dos oportunidades. Primero será el miércoles y después el sábado. Aún no se resolvieron las localías, que serán sorteadas hoy. El equipo ganador se asegura una plaza en la próxima Copa Libertadores de América, a celebrarse el mes próximo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Arranca la venta de entradas para el Mundial

Del 10 al 20 de diciembre de 2014, Marruecos recibirá a las principales estrellas del planeta fútbol con motivo de la Copa Mundial de Clubes. Siete equipos campeones como Real Madrid, Cruz Azul, San Lorenzo o Moghreb de Tetuán se medirán en Rabat y Marrakech por el trofeo mundial. Y vos puedes ser testigo directo comprando entradas para la cita en la página de laFIFA.

VISA es el modo de pago preferido por la Copa Mundial de Clubes, y concede a quien tenga esa tarjeta la oportunidad exclusiva de comprar entradas individuales durante el periodo de venta previo para VISA que empieza el martes 21 de octubre y se extiende hasta el martes 4 de noviembre, cundo comience la vente general.

Las entradas estarán disponibles a partir de 100 dirhams (98 pesos, aproximadamente). El público de San Lorenzo ocupará los sectores laterales 1 y 2 del estadio de Marrakech, donde jugará los partidos de su participación en el Mundial de Clubes: el 17 de diciembre por la semifinal y el del 20 por el tercer puesto o la final.

La Copa de Mundial de Clubes, sigue su gira

Desde ayer, y hasta hoy a las 20, la FIFA montó un escenario especial en el Abasto Shopping con la Copa Mundial de Clubes, en el marco de una gira que tiene como ruta a los países de los siete clubes participantes.

Esta mañana pasaron por el evento dos campeones de América: Juan Mercier y Leandro Romagnoli. Ambos futbolistas de San Lorenzo de Almagro posaron junto al trofeo que se pondrá en disputa a partir del 10 de diciembre, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías junto a los simpatizantes.

Además, aquellos que visiten hoy la muestra, podrán fotografiarse con la Copa Libertadores de América. El club, por su parte, está realizando una nueva captación de socios y vendiendo metros cuadrados para el fideicomiso de la vuelta a Boedo.

El Pichi Mercier y el Pipi Romagnoli, posando y firmando autógrafos en el Abasto.
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo declaró: "Es un inmenso orgullo para nosotros que esta gira de bienvenida y el trofeo de la Copa Mundial de Clubes estén de visita por primera vez en Argentina. En nombre de San Lorenzo de Almagro, un club con tanta pasión por el fútbol, queremos agradecerle a la FIFA esta oportunidad inigualable de que nuestros socios e hinchas puedan ver de cerca este trofeo tan preciado mundialmente".

Ruta y calendario de la gira:
Buenos Aires (centro comercial Abasto), Argentina: 19-20 de octubre

México D. F. (centro comercial Patio Universidad), México: 25-26 de octubre

Auckland (centro comercial Sylvia Park y estadio Kiwitea Street), Nueva Zelanda: 1-2 de noviembre

Madrid (centro comercial La Gavia), España: 8-9 de noviembre

Campeón de la Liga de Campeones de la CAF: noviembre (p. c.)

Campeón de la Liga de Campeones de la AFC: noviembre (p. c.)

Tetuán, Marruecos: 29-30 de noviembre (p. c.)


domingo, octubre 19, 2014

Bauza: "Le pido disculpas a la gente"

Edgardo Bauza sigue preocupado porque San Lorenzo no recupera la memoria ni el juego que lo llevaron a ser el actual campeón de la Copa Libertadores de América. Otra vez, perdió de local (ya lleva cinco caídas sobre siete encuentros jugados en el Bidegain, con solo dos victorias) y el rumbo futbolístico correcto de cara al Mundial de Clubes sigue estando allá de lejos.

El Patón le pidió "disculpas" a sus hinchas, luego de la derrota ante Independiente por 2-1. en el tercer clásico que pierde en el actual certamen. "No creo en la mala suerte, porque siempre hay causas para explicar las caídas. Le pido disculpas a la gente, aunque el equipo hoy no jugó tan mal", afirmó Bauza.

"Más allá de las ganas que puso el equipo, no pudo remontar el marcador. Estoy muy preocupado. Dos errores nos costaron el partido y nos sigue costando la definición. Aunque no creo que hayamos perdido por Yepes, más allá de que no tuvo un buen partidos porque no soy de juzgar a un jugador", agregó.

Si bien es muy difícil sacar cosas positivas de los partidos perdidos, el DT al menos rescató “entrar al vestuario y verlos a todos con la cabeza baja, porque es la única manera de salir de esto”.

En cuanto al Mundial de Clubes y los rumores sobre si se jugará o no por la epidemia de ébola en Africa, Bauza señaló que “se dijeron muchísimas cosas. El club pidió una comunicación con FIFA y no hay ningún cambio de lo que estaba previsto”.

El plantel profesional de San Lorenzo hoy tendrá el día libre y se volverá a entrenar el lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de cara al partido del domingo ante Lanús, por la decimotercera fecha del torneo de Primera división.

El CASLA basquet va mañana por el tercer triunfo

Tras la exitosa gira de San Lorenzo por Cañada de Gómez ganando los dos partidos ante Sport Club, el equipo de Diego D'Ambrosio recibirá mañana desde las 21 en el estadio de Obras Sanitarias, donde el Ciclón será local, a Ferro Carril Oeste (que en el debut perdió con Estudiantes de Olavarría 72 a 71). El CASLA Basquet marcha como líder de la Zona Centro del TNA con el 100% de efectividad.

Con parciales de 9 – 18/ 12 – 17/ 18 – 20/ 15 – 18 San Lorenzo le ganó como visitante a Sport Club por 73 a 54 con una gran actuación del base Lucas Cassettai, quien se convirtió en la clave para destrabar la paridad del  inicio del primer cuarto, un triple suyo desencadenó en la mejora del equipo y de ahí en más San Lorenzo pasó a dominar durante todo el partido con un buen juego colectivo y los encestes de los pivots Sebastián Chaine y Jazwyn Cowan.

Los de Diego D´Ambrosio se valieron de su buen juego de posesión con pelota para mantener la diferencia en el último cuarto. Los aportes de Cassettai, 15 puntos y 2 asistencias, y Exequiel Cassinelli, 9 puntos y 3 asistencias, también fueron valiosos para neutralizar al local que no pudo descontar en el tanteador ni conseguir la bola gracias a los 29 rebotes que capturaron entre Cowan (12), Chaine (8) y Joaquín Gamazo (9). De esta forma, San Lorenzo se llevó el juego por 73–54.

Formaciones:
Sport Club (CG) (54): Ariel Dayer (3), Valetín Burgos (8), Bruno Martire (7), Terrence King (15), Mateo Gaynor (4) (fi), Francisco Aguilar (5), Santiago Giorgetti (2), Lisandro Fernández (5), Matías Ruger (5), Aquiles Montani, Blas Balestieri y Gerónimo Volpato. DT: Marcelo De La Fuente.

San Lorenzo de Almagro (73): Lucas Cassettai (15), Exequiel Cassinelli (9), Sebastián Morales (5), Jazwyn Cowan (20), Joaquín Gamazo (10) (fi), Gerónimo Fernández Chavez (2), Sebastián Chaine (12), Facundo López Banegas,  Lucas Corvalán y Juan Pablo Wall. DT: Diego D´Ambrosio.

viernes, octubre 17, 2014

Por cábala, nadie se quiso fotografiar con ella

Como participante del Mundial de Clubes, en su carácter de actual campeón de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo le dio alojamiento ayer en las instalaciones del Nuevo Gasómetro al trofeo de dicho campeonato que la FIFA organiza anualmante y que este año, al menos por ahora, se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

La Copa, que pesa 5.2 kilogramos y está hecha de oro, plata, aluminio y cromo, estará en Argentina hasta el lunes próximo y será exhibida desde el domingo, por 48 horas, en el Shopping Abasto, donde los socios de San Lorenzo podrán fotografiarse junto a ella ingresando por la calle Agüero.

Lo curioso fue que mientras duró su exhibición en el estadio, ningún jugador, dirigente ni miembro del cuerpo técnico quiso tomarse imágenes fotográficas ni de video con la Copa, por las dudas, o más bien por cábala.

De no haber cambios, San Lorenzo debutará el 17 de diciembre en la ciudad de Marrakech contra el ganador del cruce que entre el campeón de África (AS Vita Club de Congo o Sétif de Argelia) y el vencedor del partido inaugural entre Moghreb Tétouan (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Basquet: San Lorenzo va esta noche por la segunda victoria

El último miércoles el equipo de basquet de San Lorenzo tuvo un debut arrollador en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al superar por 75-63 a Sport Club de Cañada de Gómez como visitante y esta noche desde las 21,30 también en el gimnasio Florencio Varni, ambos equipos disputarán la segunda fecha del principal campeonato de ascenso de ese deporte. Las acciones del partido no podrán observarse en directo por TV, pero si mediante la señal de streaming del sitio SCC Radio, el canal oficial del club santafesino.

Con una formidable tarea de Jazwyn Cowan, goleador con 29 puntos y 14 rebotes, el equipo de Diego D'Ambrosio sumó el primer triunfo de la temporada. La delegación del Ciclón está compuesta por: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Juan Pablo Wall, Exequiel Cassinelli, Sebastián Morales, Gerónimo Fernández Chavez, Lucas Corvalán, Joaquín Gamazo, Jazwyn Cowan y Sebastián Chaine.

San Lorenzo de Almagro integra la División Centro de la Conferencia Sur, de la cual también participan Estudiantes de Olavarría y Ferro Carril Oeste, que se enfrentaran esta noche siendo el primer juego de ambos en esta temporada.

Dos cambios para recibir al Diablo y el Pitu, contracturado

El Patón Bauza definió el equipo y la lista de concentrados para el partido de mañana en el Nuevo Gasómetro ante Independiente, desde las 16 con arbitraje de Darío Herrera. La nota de la jornada es que Néstor Ortigoza se quedó afuera de los titulares, mientras que Pablo Barrientos sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha y se quedó afuera de la convocatoria.

En cuanto al equipo inicial Fabricio Fonatini reemplezará a Walter Kannemann, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, corriéndose el colombiano Yepes a su puesto habitual de segundo marcador central. Mientras que Martín Cauteruccio será el acompañante de Mauro Matos, pasando el Pipi Romagnoli a la banda izquierda en lugar del Pitu Barrientos.

En tanto que en la mitad de la cancha Enzo Kalinski seguirá conformando el doble cinco al lado del Pichi Mercier, ya que el "paraguayo" Ortigoza irá de movida al banco de suplentes, ya que se reintegró a San Lorenzo ayer tras la gira asiática que realizó con la selección de Paraguay. Además, Gonzalo Prósperi continuará marcando el lateral derecho.

Es decir que San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. De esta manera, el DT vuelve a intentar ganar con la fórmula del doble nueve.

Además, quedaron concentrados Leonardo Franco, Ramiro Arias, Tomás Cardona (por primera vez), Néstor Ortigoza, Matías Catalán, Juan Ignacio Cavallaro, Nicolás Blandi y Héctor Villaba. El encuentro de Reserva se jugará como preliminar desde las 13,45, en el campo del Nuevo Gasómetro.

jueves, octubre 16, 2014

“Lo lógico sería que el Mundial de Clubes se juegue en otro país”

El doctor Carlos Palavicini, miembro de la Comisión de medicina de la FIFA, opinó que a causa de la epidemia de Ebola lo mejor sería que el Mundial de Clubes, a jugarse en el mes de diciembre, no se dispute en Marruecos. “Mi mujer me dice que no vaya. Pero, ¿cómo no voy a ir?”, dijo Gonzalo Prósperi.

El virus del Ebola que azota bastas zonas de Africa tiene preocupada a la FIFA que en su calendario tiene previsto organizar del 10 al 20 de diciembre el Mundial de Clubes, en Marruecos. Si bien, la Organización Mundial de la Salud no tiene registrado ningún caso de esa enfermedad en el mencionado país, el temor de las autoridades sanitarias es que el virus rompa fronteras por la migración interna que pueda darse a causa de la competencia y que después también se expanda hacia los demás continentes teniendo en cuenta que además de San Lorenzo, también participarán del evento referido Real Madrid, de España; Cruz Azul, de México; Auckland City, de Nueva Zelanda y Moghreb Tetouan, de Marruecos; más los campeones de Asia y África que aún no se definieron.

El doctor Carlos Palavicini, uno de los miembros de la Comisión de Medicina de la FIFA, aseguró al respecto que “los Ministerios de Salud están trabajando, yo creo que si aumentan los casos de la enfermedad el Mundial de Clubes corre riesgo de disputarse en Marruecos. En este caso, se deben tomar las medidas adecuadas por tratarse de una enfermedad muy grave”.

Luego el costarricense agregó que “estamos trabajando seria mente porque un torneo mundial no es fácil organizarlo. Pero en unas tres semanas volveremos a hablar, porque si la epidemia sigue en aumento lo más aconsejable sería no hacerlo ahí”. Y para terminar, Palavicini fue concreto al opinar que “lo lógico sería que el Mundial de Clubes se juegue en otro país. Pero en tres semanas, veremos”.

El plantel de San Lorenzo tampoco es ajeno a este tema. Gonzalo Prósperi admitió en diálogo con el programa La Cicloneta (AM 840) que “últimamente, hablamos más del Ebola que del Real Madrid” y añadió que “mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. Pero ¿cómo no voy a ir?”.

Luego el defensor azulgrana refrendó que “la verdad es que estamos asustados. Te dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí”.

No obstante, paralelamente a las dudas originadas por el Ebola en cuanto a la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos, la FIFA anunció en su página oficial que a partir del lunes que viene los interesados podrán reservar las entradas para ver los partidos en Rabat y Marrakech.

Basquet: Debut soñado ante Sport Club

San Lorenzo se impuso anoche, en el Estadio Florencio Varni, a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) por 75 – 63 en su primer encuentro por el Grupo Centro del TNA, y de esta forma comenzó la temporada 2014/15 con el pie derecho.

Los dirigidos por Diego D´Ambrosio tuvieron un primer cuarto asombroso, los nervios del debut no los afectaron y obtuvieron un parcial de 20 – 4, en seis minutos de juego, basado en puntos de contraataque permitidos por los recuperos en defensa y la falta de efectividad del rival. Luego, una ráfaga de tantos de Valentín Burgos, acomodaron al local en el marcador que se cerró 24 – 12 a favor del Ciclón.

En el inicio del segundo período, Sport Club se hizo de la posesión de la bola pero erró a la hora de ir hacia al aro, lo que permitió que el azulgrana amplíe su ventaja gracias a conversiones desde el perímetro de Joaquín Gamazo, Exequiel Cassinelli y Sebastián Morales, para poner un parcial de 10 – 2 en cinco minutos jugados. Bruno Martire se puso al hombro a su equipo para la levantada sobre el final que le posibilitó ganar el cuarto, 16 – 15, para que el tanteador en el entretiempo favorezca a la visita por 39 – 28.

Jazwyn Cowan, la figura del partido, quien totalizó 29 puntos, 14 rebotes y 2 tapas, fue el estandarte principal para que San Lorenzo mantenga su ventaja en el tercer cuarto, lo que también tuvo su clave en la supremacía en los rebotes de la mano de Morales, con siete, Gamazo, Sebastián Chaine y Lucas Cassettai, todos con seis. El Ciclón continúo firme desde el perímetro y así el tercer período fue 24 – 15 para los de D´Ambrosio, que se aventajaban 63 – 43.

La respuesta de Sport Club en el comienzo del último cuarto, con un parcial de 9 – 2, hacía parecer que el triunfo de San Lorenzo podía complicarse, pero nuevamente Cowan junto con Cassettai lograron equilibrar el parcial y así la visita cerró el juego 75 – 63 para debutar con una victoria en el TNA. El viernes ambos equipos jugarán la segunda fecha del torneo, en el mismo estadio.

Síntesis

Sport Club (CG) (63): Ariel Dayer (3), Valetín Burgos (14), Bruno Martire (16), Terrence King (3), Mateo Gaynor (13) (fi), Francisco Aguilar (10), Santiago Giorgetti (1), Lisandro Fernández (2), Aquiles Montani, Blas Balestieri, Gerónimo Volpato y Matías Ruger (1). DT: Marcelo De La Fuente.

San Lorenzo (75): Lucas Cassettai (7), Exequiel Cassinelli (13), Sebastián Morales (8), Jazwyn Cowan (29), Joaquín Gamazo (12) (fi), Facundo López Banegas (2), Gerónimo Fernández Chavez (1), Sebastián Chaine (3), Lucas Corvalán y Juan Pablo Wall. DT: Diego D´Ambrosio.

Parciales: 12-24 / 16-15 / 15-24 / 20-12.

Prensa Sport Club

miércoles, octubre 15, 2014

Se posterga la despedida de BR9

Imagen Deportiva y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro decidieron postergar, de común acuerdo, el partido despedida de Bernardo Romeo para el 4 de febrero de 2015 debido a la cargada agenda de actividades que tiene el Club por delante en los próximas semanas.

Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para la nueva fecha del evento. A su vez, informamos que la venta de tickets continúa de manera normal a través del sistema Ticketek.

FUENTE Imagen Deportiva

Esta noche debuta San Lorenzo en el TNA

El elenco azulgrana, que entrenó en jornadas de doble turno durante dos meses para llegar en forma óptima al inicio, partió hoy por la mañana hacia Cañada de Gómez, Santa Fe, y permanecerá allí hasta el viernes para disputar las primeras dos fechas del torneo frente al mismo rival. La primera será esta noche, desde las 21,30 en el Estadio Florencio Varni, con el arbitraje de Leonardo Barotto y José Lugli

Los 10 jugadores que representarán al Ciclón en el debut son: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Juan Pablo Wall, Exequiel Cassinelli, Sebastián Morales, Gerónimo Fernández Chavez, Lucas Corvalán, Joaquín Gamazo, Jazwyn Cowan y Sebastián Chaine.

Ellos viajarán junto a Diego D´Ambrosio (director técnico), Sebastián Giulodori (asistente), Andrés Bueno (preparador físico), Andrés Stábile (asistente estadístico), Juan Gonzáles (utilero), y los jefes de equipo, Alejandro Cassettai y Carlos Mayochi.

Los dirigidos por D´Ambrosio comparten el Grupo 5 con: Ferro, Estudiantes de Olavarría y Sport Club, a los que deberán enfrentar en cuatro ocasiones, dos como visitante y dos como local, en la primera fase del campeonato.

FUENTE CASLA

Trabajos físicos y con la pelota

El sábado en el Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro recibirá a Independiente. Esta mañana Edgardo Bauza realizó una práctica con ejercicios de recuperación, mientras que Cetto, Verón y Navarro entrenaron diferenciado.

Ya con la cabeza puesta en volver al triunfo, tras el empate con Arsenal y la derrota ante Tigre, el plantel de San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva. Desde las 10, los dirigidos por Edgardo Bauza completaron un circuito de trabajos de recuperación -físicos y con pelota- de cuatro estaciones.

Mauro Cetto y Gonzalo Verón intensificaron los trabajos de recuperación, mientras que Leandro Navarro completó ejercicios aeróbicos y de kinesiología. Este jueves, San Lorenzo volverá a trabajar desde las 10, con ingreso para la Prensa a las 11.15, aproximadamente

Venta anticipada sin populares y con bono obligatorio

Será para el clásico del sábado a las 16 ante Independiente en el Pedro Bidegain. Hasta el viernes se venderán tanto en avenida La Plata como Avenida De Mayo. Se cobrará un bono obligatorio de 30 pesos para la vuelta a Boedo.

Desde este jueves a las 10, tanto en la sede de avenida de La Plata como Avenida De Mayo, comenzará la venta anticipada de localidades, que incluye bono obligatorio -se aconseja comprarlo anticipadamente- y será de la siguiente manera:



FUENTE CASLA

Lammens: "Haremos una consulta a la FIFA para saber si hay riesgos"

Más allá del presente, en San Lorenzo la cabeza está en el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre en Marruecos. Aunque la FIFA confirmó a ese país como sede, todavía surgen dudas sobre su realización por el brote de Ebola que sufre el continente africano, aunque en una zona alejada al país del norte de dicho continente.

Eso Matías Lammens lo tiene presente, por lo que no evitó el tema y mostró su preocupación. "Hay que ser reflexivo y pensar que no sólo nos importa por si se aplaza el torneo, sino por el riesgo a una epidemia. Si bien la zona de conflicto es África hay que ver cómo evoluciona el tema. Hay que garantizar la salud de la gente que viaja. Seguramente haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos", completó el presidente azulgrana.

martes, octubre 14, 2014

Dos equipos juveniles viajan a jugar a Qatar

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo jugará en el continente asiático por primera vez en la historia. Las categorías 1998 –reforzada con jugadores de la clase 1997- y 1999 –reforzada por la 2000- viajarán a Qatar durante los primeros días de noviembre y serán parte de la Copa que organiza la Aspire Academy, a la cual concurrieron equipos de la talla del Bayern Munich de Alemania o el Paris Saint Germain de Francia.

“Es una gran satisfacción que nos inviten y elijan a nosotros, habiendo también otros Clubes tan importantes en Argentina. Eso demuestra no sólo el gran trabajo que se viene desarrollando en las divisiones juveniles, sino además la proyección internacional que ha logrado San Lorenzo en estos últimos dos años”, expresó el Presidente del Club, Matías Lammens.

“Es importante destacar que nosotros organizamos cerca de 40 torneos como este durante el año. Y lo hacemos para incrementar el nivel de competencia de nuestros talentos. Por eso, siempre invitamos a grandes equipos del mundo”, señaló el organizador de la competencia, Stephan Hildebrandt.

Los partidos de la categoría 1997/1998 se extienden por dos períodos de 40 minutos, mientras que los correspondientes a la 1999/2000 duran cinco minutos menos.

El Fútbol Juvenil se desplazó al exterior por primera vez en 1996 cuando disputó el Trofeo Romeu Golart Jacques en Brasil. También intervino con diferentes categorías, en Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile. En esas competencias, jugó 47 partidos, ganó 23, empató 17 y perdió 7. San Lorenzo de Almagro consagró campeón en la Dallas Cup de 1998, y el Torneo Esperanza Alba 2013 y 2014, siendo semifinalista de la Punta Cup 2005 y la Copa Maltín 2013.

FUENTE CASLA JUVENILES