martes, septiembre 30, 2014

Nota a Daniel Fernández, CEO de Carrefour Argentina

Daniel Fernández, CEO de Carrefour Argentina, se refirió a la influencia del default en las ventas. “Va a tener un impacto si es algo duradero”, sostuvo. Reportaje exclusivo de Webretail.

Analizar la coyuntura económica nacional es un tema que a los empresarios del sector les compete. Daniel Fernández, CEO de Carrefour Argentina, opina que el default en el que ingresa la Argentina puede tener consecuencias en las ventas. “No es algo neutro, sino algo que si se extiende va a llegar a impactar”, dijo. La charla tuvo lugar ayer, durante la inauguración del nuevo Carrefour Maxi en José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

- ¿Cómo cree que puede influir en las ventas diarias el tema de un posible default?
- Evidentemente, no es un tema neutro. Va a tener un impacto si es duradero. Por eso uno tiene que aceptar y estar al tanto de estos cambios, con la ilusión o expectativa de que las resoluciones a tomar sean rápidas para beneficio de todos. Significa una restricción más, no es una contribución positiva. Hay un tema de expectativas que pesa, tanto a nivel de las empresas como de las familias. Si la situación se extiende, puede llegar a impactar.

- ¿Qué nivel de inversiones ha demandado esta nueva tienda?
- Hemos invertido aquí en José C. Paz unos 70 millones de pesos, una cifra acorde con el tipo de obra encarada. Desde comprar el terreno hasta construir todo el local desde cero y dejarlo terminado con un buen nivel de propuesta.

- Aparte de los Maxi y los Express pendientes, ¿hay algún otro tipo de formato pendiente para lo que resta del año?
- No, este año cerraremos las inversiones con la propuesta de Express anunciada, locales que por sus características podemos abrir en corto plazo. Las otras obras, con construcciones más importantes, no sólo requieren de más tiempo sino de más trabajo. Seguramente cerraremos el año con alguna tienda grande en construcción, pero la inauguraremos el año que viene.

- Hace poco salió en los medios que Carrefour suspendió sus inversiones en construcción a nivel internacional, ¿es cierto? ¿Afecta a estos planes locales?
- Lo que se habló es sobre una desaceleración de las inversiones, pero no suspensión. Lo que sucede es que en tiempos de incertidumbre uno se vuelve más prudente y cauteloso. Seguramente revisaremos algunos movimientos pero no se darán cambios significativos.

- ¿Cómo fueron las ventas en el primer semestre?
- Fueron buenas, pero apoyadas sobre una base del año anterior. Veremos cómo sigue desarrollándose. Hasta ahora hemos crecido bien, por lo cual nos genera buenas expectativas. Para el segundo semestre tenemos previsto un crecimiento cauto, sobre todo en lo que es no alimentación, que serían las categorías menos privilegiadas, en las que el consumo diario va a sufrir más, porque son las primeras en ser recortadas. Esperemos que esta situación de incertidumbre dure poco y esto favorezca que las decisiones de las familias se parezcan más a las del primer trimestre.

- Esta cautela, ¿tiene que ver con la coyuntura?
- Sin dudas que nunca hay una sola razón que mueva a los frenos de este tipo, pero creo que las variables del día a día son las que afectan los resultados. Hoy se manejan con presupuestos familiares más ajustados y eso complica la realidad. También afecta y mucho la incertidumbre sobre el contexto dada por la realidad del país. No se entiende muy bien qué impacto puede tener en el día a día.

- ¿Cómo funcionan los Precios Cuidados?
- Funcionan muy bien, la gente los busca, los pide, los utiliza, ayuda a las ventas. Pese a las dudas iniciales, hoy se les presta atención, ya sea para comprarlos como para tenerlos a modo de referencia.

- ¿La industria se adapta bien a esta realidad?
- Sí, se adapta, lo que pasa es que hay limites que a veces no permiten el cumplimiento perfecto de todos los eslabones de la cadena.


"Angel está de muy buen humor y con muchas ganas"

El representante de la.Asamblea y Secretario del Fútbol Juvenil, Ricardo Saponare, viajó a España para seguir de cerca la evolución de Angel Correa que día a día va incrementando su recuperación. Sin prisa pero con la fe de recuperarse, Angelito está cumpliendo los pasos de la rehabilitación de la operación a corazón abierto a la que fue sometido para volver a esparcir todo su talento en las canchas de fútbol.  A continuación reproducimos los tuits del directivo azulgrana que da cuenta de su encuentro con Correa.

"Buen día Martes! En Madrid  8hs. Esperando a Angel que va rumbo a su entrenamiento y en plena recuperacion!"
Enlace permanente de imagen incrustada

"Madrid. A punto de desayunar.Muy buen hotel en las afueras de la ciudad, Angel le mete con todo para su pronta vuelta!"
Enlace permanente de imagen incrustada

"Madrid. Donde se encuentra Angel, es un espacio sereno y sutil, detrás de la gran Ciudad. A encontrado su lugar".
Enlace permanente de imagen incrustada

"Madrid. En la habitación de Angel que está con muy buen humor y con muchas ganas. Hoy entrenó controlado por los profesionales".
Enlace permanente de imagen incrustada

Buena iniciativa del club para seguir de cerca la evolución de Angelito, cuya transferencia se hará con el Atlético Madrid en las condiciones pautadas una vez que el pibe reciba el alta médica.  



#CorreteCarrefour que ahí va San Lorenzo

Cuando cantamos, en nuestro aliento, no va sólo una simple letra que demuestre nuestro amor por estos colores. Ahí va también un mensaje, una promesa, un juramento. Cuando nos unimos para luchar por lo nuestro, somos una masa avasallante e indestructible. Y si la gran mayoría sólo podemos aportar, luchar, sumar, colaborar desde nuestro lugar, pero no podemos tomar todas las decisiones, entonces la vía de expresión ya sea de apoyo, crítica, reclamo o de motivación, hoy en día se refleja en las redes sociales.

La semana anterior se pudo observar el pedido de la gente en Twitter y Facebook a través del hashtag #ComiencenYaLasObrasEnAvLaPlata, ante la demora de la empresa francesa en colocar al  menos, un cartel de obra o un cerco que divida el terreno, como muestra de estar cumpliendo su parte del acuerdo con San Lorenzo, teniendo en cuenta que nuestro club ya le giró 25 millones de pesos y le depositará otros 10 millones antes de fin de año, gracias al aporte de toda la gente que viene comprando su M2 y pagando religiosamente sus cuotas, teniendo al día de hoy 22.000 M2 pagos del total de 35.667 del terreno.

Además ingresa dinero constantemente a la cuenta del Fideicomiso CASLA, ya que la metodología del pago en cuotas es el de mayor adhesión, por lo cual se calcula que en poco tiempo más estarán entrando 60 millones de pesos por el pago de todas esas cuotas mensuales. Igualmente aún falta cubrir el resto de los M2 del total, y para eso es fundamental que la gente siga comprando su "pedacito" de tierra en Av. La Plata para llegar a completar el fideicomiso. Hay que recordar que empiezan los últimos tres meses del plan de 18 cuotas de $ 180, ya que en enero de 2015, y por los plazos de la Ley de Restitución Histórica, comenzará a regir el plan de 12 cuotas de $ 270.

Para seguir presionando por el inicio de las obras,  cada uno desde su lugar, hace unos días comenzó una campaña desde las redes sociales, para que el 30 de septiembre, todos se sumen al  hashtag #CorreteCarrefour, e invadir nuevamente Facebook y Twitter con este reclamo popular. Cuando cantamos, nos unimos en una fiesta para acompañar a nuestro Ciclón. Las letras hablan de nosotros, de nuestra esencia, de nuestros deseos y nuestros sueños, del aguante en las buenas y en las malas.

Escuchemos bien lo que cantamos porque un día juramos que no íbamos a parar y no paramos. Ya tenemos la Ley que imparte justicia a esta lucha de tantos años, estamos pagando por nuestras tierras de Av. La Plata, nuestros dirigentes ya firmaron el acuerdo con el hipermercado, y ahora sólo resta que empecemos a ver... cómo se transforma el aire del lugar... verás que no necesitaremos nada más... Y dale alegría alegría a mi corazón, la vuelta seguirá siendo nuestra obsesión...  Hasta el fin.



Alejandra Abboud

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Más que estos jugadores no quedan

Para el partido ante Olimpo, perteneciente a la primera fecha que San Lorenzo postergó por su participaciòn en la final de la Copa Libertadores, el Patón Bauza tendrá bajas y altas para armar el equipo. Hoy el Pipi Romagnoli fue probado pero al sentir molestias en la rodilla izquierda a causa de un traumatismo, se quedó afuera de la convocatoria. Otro tanto sucedió con Julio Buffarini (contusión en la tibia derecha) y Mauro Cetto (esguince en la rodilla izquierda).

En cambio, el DT podrá contar con el Pitu Barrientos desde el comienzo y con Tito Villalba recuperado de su dolor en la zona púbica. Por lo tanto, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Gonzalo Verón y Mauro Matos.

Además, la lista de concentrados la completan: Leonardo Franco,  Ramiro Arias, Matías Catalán, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. A su vez, Mario Yepes continúa entrenándse y tal vez sea citado por el cuerpo técnico para el partido del sábado, a las 16 en el Nuevo Gasómetro, ante Tigre.

"La prioridad es que Villalba continúe en San Lorenzo"

El nuevo representante de Héctor Villalba, Cristian Bragarnik, habló en la Cicloneta (lunes y miércoles 20hs domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano) e insistió en que su idea y la del ugador es renovar el contrato con San Lorenzo que vence a mitad del año que viene.

"La prioridad es que Villalba continúe en San Lorenzo", dijo el empresario. "Esta semana nos sentamos a hablar. Hay voluntad de ambas partes para renovar", admitió Bragarnik mientras en el ámbito sanlorencista la sensación es la contraria.

"Escuché en varios lados que la idea es llevárselo a Tito, pero que se queden tranquilos en San Lorenzo porque la idea es renovar. Hablé con Tito y con los dirigentes", reafirmó Bragarnik, uno de los agentes futbolísticos del presente. "Por el momento no hay ofertas concretas. La prioridad la tiene San Lorenzo y Tito es patrimonio del club", finalizó diciendo.

lunes, septiembre 29, 2014

Semana de definición en la Liga de Asia

Al Ain y FC Seúl, dos antiguos finalistas, afrontan un reto complicado en los partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la AFC. El Al Ain emiratounidense, que ha alcanzado dos veces la final y se adjudicó la edición inaugural del certamen, está obligado a remontar nada menos que un 3-0 contra el Al Hilal, de modo que mañana no tendrá más remedio que atacar sin miramientos. Por su parte, el FC Seúl, subcampeón del año pasado, es consciente de que este miércoles debe mejorar su acierto en el remate para doblegar a domicilio al Western Sydney Wanderers, tras el empate a cero de la ida. La final de la Liga de Campeones de la AFC se disputa el 1 de Noviembre de 2014,

Se definieron los finalistas de la Liga de Campeones de Africa

Cuando el AS Vita Club se impuso el sábado en tierras tunecinas al CS Sfaxien por 1-2, clasificándose para su tercera final de la Liga de Campeones de la CAF, los aficionados al fútbol de la República Democrática del Congo soñaban con una final 100% congoleña. El domingo, los tetracampeones del TP Mazembe estaban cumpliendo con su parte, al ir venciendo por 3-1 al ES Setif (y por 4-3 en el cómputo global). Sin embargo, el conjunto local vio sus ilusiones destrozadas por un gol tardío de Sofiane Younes que deparó una insospechada final entre Vita y Setif (Argelia).

El ganador del duelo a doble partido entre ambos equipos se unirá al Moghreb de Tetuán, clasificado como campeón del país anfitrión, como representantes africanos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 del próximo diciembre.

FUENTE FIFA

Venta anticipada para enfrentar a Olimpo

Ya están los días, precios y horarios para que saques tu entrada para el partido del miércoles a las 18 h vs Olimpo. El Ciclón y los bahienses recuperan el partido de la Fecha 1 que en su momento fue postergado porque San Lorenzo jugaba las finales de la Copa Libertadores que finalmente quedó en Boedo. La venta, que arranca el martes a las 10 h en ambas Sedes, tendrá un bono optativo de $20. El dinero de estos bonos será destinado a la vuelta a Boedo.

Con el objetivo de ofrecerle mayores comodidades a los Socios del Ciclón, la popular local será exclusiva para ellos. Vale aclarar que la popular Oeste (Codo Q) no será habilitada. Acá te dejamos la lista con todos los precios:



FUENTE CASLA

Angel Correa sigue evolucionando a buen ritmo

Angel Correa, delantero argentino cuyo fichaje por el Atlético de Madrid está pendiente de su total recuperación de una microcirugía cardíaca a la que fue sometido en junio, sigue su puesta a punto a buen ritmo, según demostró este domingo en un entrenamiento al margen del grupo en Majadahonda, en el que ya tocó balón sobre el césped.

Mientras el equipo rojiblanco se ejercitaba en el campo habitual de entrenamiento después de la contundente victoria ante el Sevilla, Correa se entrenaba en el terreno de juego anexo, primero con zapatillas y con carrera y aceleraciones y después con botas, cuando ya golpeó la pelota, tanto en corto como en largo y con movimientos con el balón durante unos 45 minutos.

El jugador argentino fue sometido el pasado 18 de junio a una microcirugía cardíaca después de su fichaje por cinco temporadas por el Atlético desde el San Lorenzo, cuya formalización está pendiente de su evolución y su total recuperación en las mismas condiciones que se pactaron para su traspaso entre ambos clubes en junio.

FUENTE ABC.ES

Cetto tiene para veinte días de recuperación

El plantel conducido por Edgardo Bauza se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva del Bajo Flores, con las ausencias de Mauro Cetto y Julio Buffarini, ambos lesionados. El defensor rosarino se retiró del partido ante Gimnasia por una hiperextensión en la rodilla izquierda y se le realizaron estudios que descartaron que tenga comprometido el menisco externo de dicha articulación. Por lo que tendrá aproximadamente veinte días de recuperación.

Por su parte, Buffarini se resintió el sábado de un golpe en la tibia derecha que sufrió ante Defensa y Justicia y del cual no estaba repuesto al ciento por ciento. El único que trabajó diferenciado fue Leandro Romagnoli por un golpe que no le impediría estar presente el miércoles, a las 18 horas, ante Olimpo de Bahía Blanca, en el partido postergado de la primera fecha.

Mañana Bauza realizará la práctica de fútbol formal a puertas cerradas, donde pondrá en cancha el once titular, que sería con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prosperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemman y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Prósperi ingresaría por Buffarini y Fontanini por Cetto, ambos en la defensa; Tito Villalba por Gonzalo Verón y el Pitu Barrientos por Martín Cauteruccio, en posiciones de ataque.

Barrientos: "Hay que ganar sin importar como"

Pablo Barrientos reconoció que el presente futbolístico de San Lorenzo está distante de ser el ideal y que el equipo está muy por debajo del nivel de juego que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, hace un mes y medio.

"San Lorenzo no está como estuvo. Todos los equipos cuando llegan a un nivel tan alto y obtienen algo tan importante como la Copa, bajan su nivel", afirmó Barrientos, en conferencia de prensa este mediodía en el Nuevo Gasómetro.

La actualidad del Ciclón es preocupante, ya que desde que se consagró campeón de América, no logró hacer pie en el torneo local, donde suma 10 puntos, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

"En lo personal, en primer lugar me preocupa ganar y en segundo como se gana.. El ganar te genera confianza, lo que permite que después las cosas salgan naturalmente", reconoció el Pitu, quien llegó a San Lorenzo como refuerzo para la segunda parte de la Copa Libertadores.

Pese a que venía de un empate ante Rosario Central (1-1) y de victorias ante Godoy Cruz (2-1) y Defensa y Justicia (3-1), San Lorenzo volvió a mostrar su peor lado el sábado con la derrota  ante Gimnasia (0-2).

"Siempre hay que ganar sí o sí, sin importar cómo jugar. La prioridad es ganar como sea", sentenció Pablo Barrientos, de 29 años, volvió a jugar este fin de semana tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho, pero tiene claro que la prioridad es "conseguir el ritmo de juego necesario y volver al mejor nivel".



Bauza: "La calentura no se me pasó"

Edgardo Bauza pasó por ESPN FC y dejó varios conceptos importantes como que “Pérez Garcia puede ser una opción a Piatti. Está jugando en la MLS, una liga que termina en un mes y para hasta marzo"

“Desde que se fue Piatti la idea era que se sume para el Mundial de Clubes. Ahora está complicado por el tema de los costos"

"Sabemos que el Mundial de Clubes es algo único pero todavía está lejos. Estamos con la cabeza puesta en el torneo"

“Perdimos mucho con los jugadores que se fueron. Con Correa y Piatti se nos fueron 25 goles. Son goles que ya no están"

"Necesitamos una reacción. Que ese grado de concentración que se tuvo para ganar la Libertadores vuelva a aparecer”

"La calentura no se me pasó. Cuando se pierde, me molesta pero lo que queda es trabajar para revertir esto".

domingo, septiembre 28, 2014

Vuelta al trabajo y estudios médicos mañana para Cetto

Tras el encuentro de anoche ante Gimnasia, San Lorenzo practicó esta mañana en busca de la recuperación y comenzando los trabajos de preparación para el partido pendiente de la primera fecha que se jugará este miércoles a las 18, ante Olimpo en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 11 y con la presencia del presidente Matías Lammens, los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos ante el equipo de La Plata hicieron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo una práctica formal de fútbol de 40 minutos, bajo la atenta mirada del entrenador Edgardo Bauza.

Mauro Cetto, que sufrió ayer una hiperextensión de la rodilla izquierda externa, se someterá a estudios médicos mañana por la mañana. Por su parte, Héctor Villalba, que acarreaba una molestia en el pubis, hizo fútbol sin problemas.

Este lunes, San Lorenzo volverá a trabajar desde las 10, con ingreso para la Prensa a las 10.45.

¿Cómo dudar del plantel y del técnico?

¿Cómo dudar de un plantel de jugadores que le dieron al club la alegría más grande de la historia de San Lorenzo? ¿Cómo dudar del director técnico que condujo al equipo a la conquista de la copa que todos los sanlorencistas queríamos? Nadie puede imaginar un escenario así. Lejos de todos los cuervos debe estar ese pensamiento, ya que el compromiso y la dedicación fueron las constantes durante ocho meses hasta llegar al final del camino con la enorme satisfacción del deber cumplido.

Tener la reluciente Copa Libertadores de América en las vitrinas y mostrarla con todo el orgullo que eso supone, no tiene precio ni hay agradecimiento que alcance hacia quienes lo hicieron posible adentro y afuera de la cancha. Todo eso uno lo tiene bien claro, lo entiende y lo promueve cada vez que puede. Pero hay una realidad futbolística que ya es preocupante de cara al siguiente objetivo: el Mundial de Clubes.

Sin dudas, que la autocrítica profesada por el Patón Bauza y sus muchachos, es muy buena. Tal vez, sea el punto de inicio para encontrar las soluciones que hacen falta con vistas a  mejorar el panorama, sin embargo por ahora van pasando las fechas y no aparecen.

El bajón futbolístico de los puntales del equipo campeón de América es enorme y repercute en la producción general del equipo que ya pone de malhumor a sus hinchas viendo, por ejemplo, a Mercier llegando tarde a los cortes, a Ortigoza pasando mal la pelota, a Buffarini metiendo los centros sin dirección, a Romagnoli contagiándose de sus compañeros y a los delanteros costándoles convertir las chances que tienen.

Todo aquello sin olvidarnos de que Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Angel Correa ya no están para aportarles el remedio al equipo. Sin embargo, el DT que ya demostró ser inteligente en momentos cruciales cuenta aún con un plantel calificado (aunque acotado) como para que San Lorenzo recupere los niveles individuales y grupales. Y ahí es donde los sanlorencistas tenemos que depositar principalmente la esperanza y el optimismo de volver a ver al verdadero equipo que todos esperamos.


Bauza: "Estamos realmente muy preocupados"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, fue muy preciso anoche al enfatizar que "estamos preocupados y recontra calientes porque el equipo no está jugando bien. Estamos realmente muy preocupados", subrayó Bauza en la conferencia de prensa posterior al revés ante Gimnasia en el que enfatizó que "si este no fue el peor partido desde que llegamos a este club, estuvo cerca. La responsabilidad es de todos y yo soy el primer que la asume".

Luego admitió una vez más que "no hay problema físico y los jugadores están enchufados. Pero es difícil que tengan el grado de concentración que han tenido durante la Copa". Y sentenció que "nos sentimos mal porque los jugadores quieren hacer las cosas bien y no pueden".

También avisó que "vamos a ver como está Cetto. Puede haber tenido algo en el menisco externo" aunque reconoció que más allá del estado del Colorado "no aceleraremos lo de Yepes. No podemos arriesgarlo. Hasta que no esté bien no va a jugar".

Más adelante se despachó diciendo que "la gente se va a expresar por lo que ve. Si ve al equipo mal y tiene que insultar que lo haga. Para eso es hincha. La gente o el Mundial de Clubes hoy no tienen nada que ver. Yo estoy recaliente porque el equipo hoy no anda bien".

Además explicó que "Verón salió porque todavía no está para noventa minutos y dejándolo corríamos el riesgo de que se lesione".

"Creo que hay jugadores que todavía no están cerca del nivel que pueden alcanzar y han sido desequilibrantes. Si les damos descanso, si ponemos a otro jugador, ése es el gran dilema", aceptó el Patón. "Uno de los cambios que podemos hacer es el doble nueve, veremos si encontramos más fútbol", concluyó Bauza.

El lado oscuro de San Lorenzo

San Lorenzo, que hacía tres fechas que no perdía, cayó anoche de local por 2-0 ante Gimnasia La Plata, que a su vez cortó una racha de otros tantos partidos sin victorias, en un encuentro en el cual el Ciclón volvió a mostrar el lado oscuro de su juego.

Los goles del conjunto de Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Álvaro Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, y el delantero Pablo Vegetti, a los 47 del segundo. Con la derrota (la tercera de local en el torneo), se quedó con 10 puntos; diez unidades menos que River que juega hoy su partido.

El equipo platense, con un 4-4-2 clásico, fue mucho más inteligente y práctico que el conjunto que conduce Edgardo Bauza que se paró con un esquema táctico similar que cuyos intérpretes no tuvieron un buen noche.

El equipo platense logró cortar los circuitos futbolísticos del equipo de Patón Bauza que equivocó permanentemente los caminos para llegar al arco de Fernando Monetti. De hecho, el conjunto de Boedo dispuso de varias chances de gol para igualar el partido, pero le faltó volumen de juego y precisión para concretarlas.

Bauza, en el segundo tiempo, pobló la cancha de delanteros (terminó jugando con tres nueves), pero repitió los errores que cometió en el primero. Así, Gimnasia, más allá de algún que otro sofocón, trabajó el partido y en la última jugada le puso cifras finales a un partido discreto.

viernes, septiembre 26, 2014

La FIFA oficializó días y horarios del Mundial de Clubes

En en la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de la FIFA quedaron oficializadas las fechas y los horarios de disputa del Mundial de Clubes, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Marruecos siendo la cita más importante de cada año a nivel internacional, ya que reúne a los campeones de cada continente y que a los hinchas de San Lorenzo les viene comiendo la cabeza desde que el equipo del Patón Bauza se consagró campeón de la Copa Libertadores.

El 10/12 se jugará el partido inicial entre el Moghreb Tetouan (campeón de Marruecos) y Auckland City FC (Oceanía), cuyo ganador entrará en el cuadro de Cuartos de Final junto al Cruz Azul (Concacaf) y los campeones de Africa y Asia, próximos a conocerse.

Los enfrentamientos de dicha instancia se dirimirán el 13/12, ambos en la ciudad de Rabat, y los partidos quedarán armados mediante un sorteo, con las nomenclaturas A vs B (W2) y C vs.D (W3).

Las semifinales comenzarán a disputarse el 16/12, en Rabat, donde el Real Madrid enfrentará a (W3); mientras que el 17/12, en Marrakech, lo hará San Lorenzo contra (W2) a las 19,30 hora local (15.30 argentina). Ese mismo día se llevará a cabo como preliminar el encuentro por el 5º puesto.

Mientras que el 20/12, también en Marrakech, se disputará desde las 16,30 (12,30 de nuestro país) el partido por el 3º puesto entre los perdedores de las semifinales y a las 19,30 (15,30 de acá) será el turno de ver la gran final.

Por otro lado, este fin de semana se conocerán los finalistas de la Copa Africana de campeones. El sábado se enfrentarán el Sfaxien (Túnez) contra el Vita Club (Congo), que en el partido de ida se impuso por 2 a 1. Mientras que el domingo el TP Mazembe (Congo) recibirá al Sétif (Argelia) que en el primer partido ganó por el mismo resultado. La final entre los vencedores se disputará a fin de octubre.

Todo listo para recibir al Lobo

Con el ingreso del Pichi Mercier por Kalinski y la inclusión del Pitu Barrientos en el banco de los suplentes, el Patón Bauza ya tiene todo listo para recibir mañana desde las 21,30 a Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Darí­o Herrera y transmisión de la TV Pública y DeporTV.

San Lorenzo, entonces, formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Gonzalo Verón, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

Además, ya quedaron concentrados en un hotel céntrico de la CABA: Leonardo Franco, Matías Catalán, Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi y el ya mencionado Pablo Barrientos.

Hoy hasta las 19 hay venta de entradas en ambas sedes. Mañana, el Ciclón va en busca de su tercera victoria consecutiva en el Torneo. En el amplio historial de 146 cotejos, el Ciclón lleva una importante ventaja con 73 triunfos contra 35 del Lobo y hubo 38 empates.

jueves, septiembre 25, 2014

Milan invitó a San Lorenzo a jugar la Copa Berlusconi

En su cuenta oficial de Twitter el presidente Matías Lammens confirmó la realización de un partido amistoso ante el Milan, en el estadio Giuseppe Meazza, por la Copa Berlusconi. De esta manera, queda demostrado el interés de los clubes europeos de enfrentgar al campeón de América.

"Muy contentos y agradecidos al @acmilan por la invitación para jugar la Copa Berlusconi el 5 de noviembre en el San Siro. Allí estaremos!", escribió Lammens confirmando la aceptación de la propuesta para que el equipo de Patón Bauza se haga presente en dicho evento.

 No obstante, para por estar presente ese día en Italia, San Lorenzo necesita la autorización de la AFA. ese encuentro se jugaría entre el clásico con Boca y el partido con Newell's.

El basquet sigue de pretemporada

En su preparación rumbo al debut en el TNA de Básquet, San Lorenzo disputó dos encuentros amistosos en Córdoba perdiendo en ambos casos.  De todas formas, la gira fue el primer paso jugando fuera de Capital. Anoche, Banda Norte derrotó al Ciclón 71 a 59, decayendo el ritmo de juego del equipo de D'Ambrosio en el último cuarto.

Síntesis
Banda Norte (71): Fernando Titarelli 10, Javier Ledesma 7, Julián Chiera 6, Lucas Barlasina 17, Ricardo Centeno 14 (fi), Federico Ferrero 2, Germán Bernhardt 3, Rodrigo Acuña 7, Mauricio Ciravegna 2 y Andrés Lugli 3. DT: José Pestuggia.

San Lorenzo de Almagro (59): Facundo López Banegas 0, Exequiel Casinelli 13, Juan Pablo Wall 6, Sebastián Morales 0, Jazwin Cowan 15 (fi), Joaquín Gamazo 7, Gerónimo Fernández Chavez 1, Lucas Casettai 15 y Sebastián Chaine 2. DT: Diego D’Ambrosio.

Progresión: 20-11, 26-26 (45-37), 08-15 (53-52), 18-07 (71-59).

Arbitros: Oscar Martinetto y Daniel Saravalli. Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

En lo que va de la pretemporada, San Lorenzo -que integrará la Zona del TNA junto a Ferro, Estudiantes de Olavarría y Sport Club Cañada de Gómez- afrontó cinco compromisos de preparación. Le ganó en dos ocasiones, ambas en el Salón San Martín, a Pedro Echagüe (60 – 52 y 64 – 58), cayó en su visita a Platense, por 81 - 74, ante 9 de Julio 89-65 y anoche ante Banda Norte 71-59..

Tinelli: "Haremos una oferta formal por Piatti"

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, admitió hoy la vuelta del mediocampista Ignacio Piatti para jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo es "complicada" por razones económicas, aunque avisó que harán una "oferta formal" para conseguirla.

El dirigente explicó que Montreal Impact de Canadá, club que adquirió su ficha recientemente, demandará "un dinero importante" para liberar al jugador, que no tendrá competencia en la Liga estadounindense (MLS) entre noviembre y marzo de 2015.

"Son dos partidos nada más y nos encantaría que se pueda dar. Sabemos que Montreal Impact va a pedir mucho dinero pero nuestra idea es hacer una oferta formal, aunque sabemos que está complicado desde ese lugar", declaró durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad Deportiva.

En caso de frustrarse el retorno de quien fuera una pieza vital en el equipo azulgrana campeón de América, Tinelli  reconoció que Matías Pérez García, ex Tigre y actualmente en la MLS, "es una alternativa". El propio jugador habló con Mariano Closs en radio América y demostró su interés diciendo que "de mi parte el sí mío para jugar en San Lorenzo, está".

"Siempre pensamos en traer dos incorporaciones para el Mundial de Clubes: un defensor, que ya está cubierto con la llegada de (Mario) Yepes y un media punta", recordó el directivo.

Por último, Tinelli se entusiasmó con las posibilidades de San Lorenzo en el campeonato de Primera y mostró "orgullo" por la continuidad del técnico Edgardo Bauza, acordada de palabra. "En un torneo como el argentino, ganando tres o cuatro partidos te prendés. Ahora nos tocan tres seguidos de local (incluido el pendiente con Olimpo, de la primera fecha). Tenemos esperanza", dijo.

Bauza: "Tenemos que hacernos fuertes de local"

Edgardo Bauza brindó este mediodía una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Nuevo Gasómetro y además de confirmar el equipo con la vuelta a la titularidad del Pichi Mercier y la del Pitu Barrientos al banco de los suplentes habló de otros temas.

"En estos tres partidos que tenemos que jugar en una semana en nuestra cancha, nos tenemos que hacer fuertes de local cosa que todavía no conseguimos. Aunque más allá de la cantidad de puntos que sumemos, por el momento sólo pienso en el partido del sábado contra Gimnasia".

Luego de decir que no ve fácil la vuelta de Ignacio Piatti para jugar el Mundial de Clubes, a jugarse en el mes de diciembre en Marruecos, el Patón sostuvo que "estoy pensando en el armado del plantel para 2015. Nos debemos reforzar ya que jugaremos la Copa Libertadores, la Recopa, la Copa Argentina y el Torneo."

Además, Bauza señaló que "Yepes todavía no hizo fútbol, salvo unos minutos en espacios reducidos. Está trabajando en lo físico. Creo que para la semana que viene puede llegar a estar".

Pichi por Kalinski y Barrientos al banco

En conferencia de prensa, el Patón Bauza confirmó que para recibir el sábado a Gimnasia La Plata, en el Nuevo Gasómetro en el inconveniente horario de las 21,15, San Lorenzo presentará un solo cambio: el regreso de Juan Ignacio Mercier por Enzo Kalinski, quien demostró en los partidos que jugó que también está en condiciones de ser titular.

Por lo tanto, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Ya recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que contrajo en el partido ante Quilmes, Pablo Barrientos volverá ocupar un lugar en el banaco de los suplentes a la espera de que el entrenador le de la chance de entrar a jugar unos minutos.

Lammens: "El regreso a Boedo, es irreversible"

En una aclaratoria entrevista con la tira diaria Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 0 hora por AM 690 K 24 en Radio), Matías Lammens dejó varios títulos y no esquivó ninguna pregunta. Desde el clásico contra Huracán, pasando por la Vuelta a Boedo, el Mundial de Clubes, la continuidad de Edgardo Bauza y posibles incorporaciones, entre otros temas.

La Vuelta a Boedo: "San Lorenzo viene cumpliendo con Carrefour. Que la gente compre metros cuadrados. Es un proceso que no se detiene. El regreso a Boedo, es irreversible. Me gustaría despedirme en el 2016 con una parte del estadio concluida".

La continuidad de Bauza: "La idea es que siga, estamos muy conformes con él. Ha hecho un gran trabajo. Es el técnico campeón de América y está encaminada su continuidad".

Mundial de Clubes: "Es bueno ir de punto a Marruecos. Vamos a ir con fe".

Real Madrid: "Tiene un presupuesto mayor y mayor calidad en su plantel, pero esto es fútbol y la ilusión de ganar está".

Facilidades para los socios para viajar a Marruecos: "Va a haber entre 24 y 36 cuotas con la tarjeta del Banco Ciudad para ir a Marruecos".

Copa Interamericana: "La idea que tenemos es jugar la Copa Interamericana con Cruz Azul, con el objetivo de ganar un nuevo trofeo internacional más".

La incomodidad de los horarios de los próximos partidos: "No me gustan los horarios. Sabemos lo difícil que se le hace a la gente venir tan tarde (con Gimnasia el Comité Ejecutivo lo programó para el sábado a las 21:30). Contra Olimpo (previsto para el miércoles a las 18:10) esperemos conseguir algún canal para que lo televise".

La intención de Mauricio Macri de llevarlo al PRO: "En lo único que pienso es en San Lorenzo. En seguir consolidando este proyecto y que el club continúe mejorando".

"Nacho" Piatti: "No es fácil que pueda venir para el Mundial de Clubes. Piden mucho dinero por dos partidos. Y es para destacar que Bauza cuida la economía del club".

Juan Manuel "Burrito" Martínez, un delantero del gusto del DT: "Burrito Martínez es de jerarquía. Se puede recuperar".

Socios morosos: "Hemos armado un sistema de seguimiento de socios con morosidad, con la idea de que sigan pagando".

San Lorenzo-Huracán: "Es para destacar el mensaje que dimos con Alejandro Nadur (presidente del Globo). Somos rivales, no enemigos. Trataremos de armar un San Lorenzo-Huracán con gente. A todos nos gustaría verlo. Lo estamos hablando con Nadur, con un gran acuerdo de paz. Y así le daríamos el ejemplo a todo el fútbol argentino. Es el clásico porteño por excelencia".

La continuidad contractual de Héctor Villalba: "Estuve hablando con Tito. También hablé con la nueva gente que lo representa. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo".

REPORTÓ: MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

Barrientos: "Sabía que me iba a costar adaptarme"

-¿Como estás de esa lesión que te tuvo a mal traer?
-Bien, esta semana ya entrené a la par del grupo. Por suerte ya no siento ninguna molestia.

-Obviamente que nunca viene bien lesionarse, pero en el fondo ¿vino bien este párate de 15 días?
-La verdad que no. Cuando había empezado a sentirme mejor y estaba muy entusiasmado, que fue la semana que jugué contra Banfield, empecé a sentir algo y después en el partido, en la segunda jugada que me toca participar sentí el dolor y todo esto me hizo tirarme anímicamente para atrás.

-¿Pensaste que te iba a complicar menos esta vuelta o el hecho de terminar antes en Italia te perjudicó?
-Sabía que me iba a costar, porque había terminado hace bastante el campeonato en Italia y eso va haciendo que uno vaya perdiendo fútbol.  También hay una realidad, todavía no pude tener una continuidad de partidos porque no me lo permitió la lesión.

-Te fuiste en el 2009 en aquella polémica Copa Libertadores dirigida por Miguel Ángel Russo, ahora volviste en las etapas definitorias ¿Esto fue como una revancha para vos, el haberla ganado?
-Que me haya surgido el ofrecimiento de San Lorenzo para volver para mí fue muy importante. Tenía mucha fe de que San Lorenzo pueda ganar la copa y te soy honesto no sé si revancha, si se que no me quería perder esto.

-Voy a contar una anécdota, dentro del campo de juego no parabas de darles las gracias a tus compañeros…
-Sí, porque ellos me hicieron rápidamente parte del grupo, que no es poco. A la gente allegada que tengo siempre les recalco lo mismo, que me encanta estar en el club, compartir momentos en el vestuario y siempre le voy a estar agradecido a la gente que hizo posible esto como el cuerpo técnico y mis compañeros.

-El hecho de haber ganado el objetivo de máxima de la historia de San Lorenzo y vos que te criaste desde muy chiquito y conoces al club ¿es tan difícil disociar eso rápidamente y comenzar a meterse en el campeonato local o hay que sufrir una transición como la que están atravesando?
-Yo le atribuyo que se vivieron muchos momentos de tensión. Imagínate que yo estaba en Italia y los miraba tensionado, no me quiero imaginar lo que debían estar viviendo lo que son hoy mis compañeros. Uno sin querer se relaja un poco y a veces es bueno, porque después a partir de eso viene el despegue para poder estar como todos queremos. Los jugadores no pueden estar al cien por cien en todo un año.

-Entonces hay que guardarse para diciembre…
-Para mi vamos a volver a estar como estuvo San Lorenzo en su momento antes de ganar la copa. Yo sé que esto no suena bien, pero esto tenía que pasar y mejor que pase ahora y no en diciembre.

-Comparten representante con Ángel Correa y sabemos que tenes relación con él ¿tuviste algún contacto después de la operación?
-A Ángel lo conozco desde que llego al club, gracias a que compartimos representante. Una vez lo fuimos a ver jugar al baby fútbol y yo le decía a mi representante “este chiquitito es un fenómeno”. A veces hablo con él y siempre le digo que la mayoría de los cracks tuvieron que  pasar por momentos duros, para poder llegar a lo que son y es lo que le está tocando atravesar.

La Cicloneta Lunes y Miércoles 20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano 

miércoles, septiembre 24, 2014

Juveniles: Serie invicta ante Huracán

Las categorías formativas de San Lorenzo cerraron la serie de clásicos con Huracán, jugando en la cancha de la ciudad deportiva los partidos de las categorías menores que habían sido suspendidos oportunamente por las inclemencias del tiempo. Con los resultados de esta mañana, el Ciclón terminó la tira de partidos invicto, con tres victorias y otras tantas igualdades. Ahora, con un total de 113 puntos, el CASLA marcha tercero en la tabla general, siendo superado solamente por Vélez y Boca.

RESULTADOS
Cuarta: 1 a 1 (Hernán Bastías)
Quinta: 0 a 0
Sexta: 1 a 0 (Marcos Sinessi Barón)
Séptima: 2-2 (Tomás Conechny y Cristian Barrios)
Octava: 2 a 1 (Mateo Martínez Morales y Alan Acevedo)
Novena: 2 a 0  (Roger Miranda y Agustín Castillo)


Verón: "Tuvimos un stress mental y físico"

Gonzalo Verón atribuyó hoy a un stress mental y físico al bajón futbolístico que sufrió su equipo durante el inicio del actual torneo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores, por primera vez en la historia de San Lorenzo, el 13 de agosto pasado. "No es fácil cambiar el chip de la Copa Libertadores y ahora abocarnos al torneo local. Tuvimos un stress mental y físico", reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

San Lorenzo disputó siete encuentros por el torneo local de los cuales cayó derrotado en tres, empató uno y se impuso en los tres restantes, teniendo el partido pendiente ante Olimpo de Bahía Blanca, correspondiente a la primera jornada del campeonato, que se jugará el miércoles de la próxima semana.

Verón sostuvo además en referencia a los tres compromisos venideros de su equipo a jugarlos en condición de local que "es importante ganarlos. A partir de ahora nos toca jugar. El sábado tenemos el partido con Gimnasia y después dos más de local (ante Olimpo y Tigre) y la idea es sumar todo lo posible".

A ese respecto, Verón añadió que "es una semana trascendental con tres partidos de local, con equipos que están más abajo que nosotros". En otro orden, el jugador hizo mención a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y que lo obligó a alejarse de las canchas a lo largo de ocho meses.

"Es difícil retomar el nivel después de ocho meses sin haber hecho fútbol. Contra Defensa y Justicia fue mi séptimo partido desde que me recuperé. Me estoy sintiendo cada vez mejor. Espero llegar de la mejor forma a diciembre (para disputar el Mundial de Clubes)", agregó el delantero.

"Le estoy agradecido a Bauza por la confianza y por los partidos que me sirvieron para ganar rodaje. Lo estoy aprovechando al máximo", añadió. Y para terminar se mostró esperanzado "en terminar de la mejor forma posible este campeonato".

¡¡¡A llenar el Nuevo Gasómetro!!!

Cuervo, ya están los días, precios y horarios para que saques tu entrada para el partido con Gimansia (LP). La venta, que arranca el viernes en ambas Sedes, tendrá un bono optativo de $20. El dinero de estos bonos será destinado a la vuelta a Boedo.

Además, con el objetivo de ofrecerle mayores comodidades a los Socios del Ciclón, ambas populares (local y Codo Q) serán sectores exclusivos para ellos.

Acá te dejamos la lista con todos los precios:



FUENTE CASLA

Romagnoli: "Levantamos en los resultados, pero estamos en deuda con el juego"

Pipi Romagnoli habló por Fox Sports y dejó varios conceptos de importancia como cuando en el arranque admitió que "levantamos en los resultados, pero todavía estamos en deuda con el juego". Luego agregó que "de los tres partidos que se nos vienen de local nos van a servir para sumar puntos, no se si los nueve pero por lo menos siete para seguir subiendo en la tabla".

Por otro lado, el Diez aceptó que "en el Mundial de Clubes se piensa y esperemos llegar de la mejor manera posible y para eso vamos a tener que levantar el nivel de juego ahora. Esa es la manera de llegar a la gran final con el Real Madrid, que es la ilusión que tenemos todos. Aunque primero está el partido anterior y debemos recuperar el volumen de juego que tuvimos".

Además, Romagnoli afirmó que "me gusta jugar de enganche, pero con el Patón trato de sumarme más a los volantes centrales para evitar que los cinco rivales nos manejen la pelota. Incluso, ahora estoy corriendo más".

Y añadió que "en la Argentina creo que el enganche murió, el único que juegue así es Román (Riquelme).  En la final de la Copa si bien trataba de acompañar a Matos arriba, la función era la de bajar unos metros para juntarme con Ortigoza y Mercier".

De cara al futuro el capitán dijo que "me gustaría ser DT, todavía me falta pero uno sabe que un día esto se va a acabar". Al tiempo que agregó que "hoy en día los grandes nos tenemos que acoplar a los chicos, cuando antes era al revés".
 
El Pipi, a su vez, manifestó que "me gusta jugar de doble cinco, porque estoy de frente. Sería para romper con juego, me acostumbré a jugar de volante por la derecha o por la izquierda, también".

Para terminar Leandro Romagnoli advirtió que "Real Madrid tiene a los galácticos y nosotros somos un equipo humilde, pero los partidos siempre hay que jugarlos. Hay que ver como nos levantamos, pero si ellos se levantan bien va a ser muy difícil. Pero nosotros vamos a dejar todo para hacer un buen papel".

martes, septiembre 23, 2014

Basquet: debuta Jaz Cowan en una gira por el interior

San Lorenzo se desplazó a la Provincia de Córdoba para realizar una mina gira de dos partidos y continuar la preparación rumbo a la campaña 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En esta expedición, se producirá el debut del pivot estadounidense Jazwyn Michael Cowan de 2,03 de altura con la camiseta azulgrana.

La delegación azulgrana partió rumbo a Río Tercero (Córdoba) a las 8.30 desde la Ciudad Deportiva. Hoy, disputará el primer amistoso. Será frente a Sportivo 9 de Julio, equipo que también participará en el TNA, a las 21, en el Estadio José Albert. Mañana, el elenco encabezado por el director técnico Diego D´Ambrosio se dirigirá a Río Cuarto, para visitar a la Asociación Atlética Banda Norte, otro integrante de la competencia, también desde las 21.

Los once jugadores que forman parte del plantel de San Lorenzo son: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Juan Pablo Wall, Exequiel Cassinelli, Sebastián Morales, Jazwyn Cowan,  Lucas Corvalán, Gerónimo Fernández Chávez, Joaquín Gamazo, Sebastián Chaine y Sebastián Értola Da Silva. Además de los basquetbolistas y el entrenador viajaron el asistente técnico, Sebastián Giuliodori, el jefe de equipo, Alejandro Cassettai, y el preparador físico, Andrés Bueno.

En lo que va de la pretemporada, San Lorenzo –que integrará la Zona del TNA junto a Ferro, Estudiantes de Olavarría y Sport Club Cañada de Gómez- afrontó tres compromisos de preparación. Le ganó en dos ocasiones, ambas en el Salón San Martín, a Pedro Echagüe (60 – 52 y 64 – 58), cayó en su visita a Platense, por 81 - 74.

Basile, Miele y un lamentable error con el papa Francisco

La agencia noticiosa AFP haciéndose eco de los dichos de Alfio Basile en el programa Línea de Tiempo cuenta que cuando el Coco conducía en 1998 a San Lorenzo hizo echar de los vestuarios a un cura que pretendía saludar a los jugadores y que sería luego el Papa Francisco, según contó en una entrevista con la Televisión Pública.

Basile venía de asumir en San Lorenzo cuando, un día que estaba arengando a los jugadores antes de un partido, se acerca el entonces presidente del club Fernando Miele para decirle que quería entrar al vestuario un cura que siempre pasaba a saludar antes de los partidos que no era otro que el RP Domingo Pizzulli, discípulo del padre Lorenzo Massa y tercer asesor espiritual del club luego del mismo Massa y el padre Raúl Entraigas.

 “'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. Yo no quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura”, contó el exentrenador de la selección argentina en el Mundial de EEUU 1994.

El DT recordó en el programa Línea de Tiempo que en aquel momento pensó que “si (San Lorenzo) no le ganaba a nadie, ¿Para qué iba a entrar de nuevo el cura? Miele se lo dice y el tipo se va”.

 Muchos años más tarde, en abril de 2013, Basile se encontró con Miele en un restaurante: “Miele me dice: ’¿viste quién es el Papa?’. Y me cuenta: ’Ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo’”, detalló en medio de risas.

El entrenador aseguró que irá “a visitarlo a Roma” al Papa, para contarle la anécdota. Aunque en realidad lo mejor que puede hacer es pedirle disculpas a todo San Lorenzo, lo  mismo que el expresidente al que él cita, ya que dicho cura no se trataba de Jorge Bergolio, el más célebre hincha de San Lorenzo, quien ya era en 1998 arzobispo de Buenos Aires, sino el mencionado padre Pizzulli.

Un lamentable error que el mismo club debería encargarse de aclararlo.

Bauza: "Tuvimos el deseo y las ganas que nos faltaron en otros partidos"

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, consideró que el triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela, por la octava fecha del torneo de fútbol de Primera División, sirve más que nada desde el punto de vista anímico, luego de la eliminación en la Copa Argentina, justamente ante el mismo rival.

"Este triunfo nos sirve para levantar la autoestima. El partido salió como el anterior, pero en el segundo tiempo nos tranquilizamos, hicimos dos goles y ganamos bien", afirmó Bauza. "Los mejores fueron Romagnoli, Kalinski y Ortigoza. Torrico también tuvo un par de buenas atajadas", completó el Patón.

"Es cierto que Defensa nos acorraló en el final del partido, pero el equipo luchó y dio una muestra de carácter, de otra manera no hubiéramos ganado por eso estoy conforme. Tuvimos el deseo y las ganas que nos faltaron en otros partidos", agregó.

Bauza, por último, señaló que hizo "los cambios que tenía que hacer y jugaron los jugadores que tenían que jugar". Para terminar el DT sostuvo que "Barrientos y Yepes se entrenaron a la par e incluso hicieron fútbol en espacios reducidos".

Vuelta al trabajo con Yepes y Barrientos, a la par

Luego del triunfo ante Defensa y Justicia, el plantel de San Lorenzo retomó los entrenamientos con la novedad de que Mario Yepes y Pablo Barrientos se sumaron al trabajo general del plantel. Salvo Julio Buffarini que realizó trabajos de kinesiología, a raíz del golpe recibido en la tibia derecha.

Los futbolistas que jugaron ayer en Florencio Varela hicieron ejercicios aeróbicos regenerativos y posteriormente una rutina de gimnasio. El resto de los integrantes del plantel hizo fútbol reducido, del que también participaron Yepes y Barrientos.

Hoy a la mañana, la Reserva del Ciclón le dio vuelta el resultado a su par de Defensa por 3 a 2 con goles de Matías Mirabaje, Ezequiel Montagna y Santiago Magallán.

El equipo del Pampa Biaggio formó con Devecchi; Porro, López, Cardona, Montoya; Magallán, Ibañez, Mirabaje, Esparza; Berterame y Montagna. Luego entraron Alexis Dominguez por Gonzalo Berterame,  Federico Bruno por Gabriel Esparza y Robertino Insua por Matías Mirabaje.


lunes, septiembre 22, 2014

Falta mejorar, pero hubo reacción

San Lorenzo, que hace tres fechas que no pierde por el torneo local, le ganó esta noche a Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela, y está tratando de revertir su mal comienzo escalando posiciones y sumando puntos. Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron Mauro Cetto (18m. PT), Mauro Matos (11m. ST) y Enzo Kalinski (27m. ST); mientras que para el conjunto local había abierto el marcador Julio César Rodríguez (13m. PT).

San Lorenzo, con el triunfo, alcanzó los 10 puntos, nueve menos que River (los dos tienen un partido menos). Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con llegadas en los dos arcos, y con dos goles que dejaron el resultado final abierto. Defensa, con un 4-2-1-3, tuvo a Washington Camacho como conductor y a Ciro Rius y Rodríguez como sus delanteros más profundos.

De hecho en una jugada en la que participaron los tres llegó la apertura del marcador con una definición del goleador paraguayo, a los 13 minutos. A todo esto, San Lorenzo, con un 4-4-2, le costó un poco más generar juego y tuvo en Martín Cauteruccio a su jugador más claro. Y así, luego de un cabezazo del ex atacante de Quilmes y una buena respuesta de Fernando Pellegrino, llegó el empate de Cetto, a los 18 minutos.

Después los dos equipos, con distintas armas, generaron chances de gol -sin jugar bien-, pero el resultado no se modificó. El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival, y varias chances en ambas áreas.

Y en ese contexto, Matos capitalizó un error del fondo local y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 2-1. Después del gol el equipo de Bauza cedió campo y pelota y apostó a algún contraataque para definir el partido frente a Defensa que se volcó en ataque.

No obstante, tras pasar un par de sofocones, Kalinski marcó el 3-1, tras recibir una sutil habilitación del Pipi Romagnoli, quien aportó sus pinceladas de buen fútbol para diferenciarse del resto, y San Lorenzo consiguió una victoria que lo deposita en la mitad de la tabla.

Matos: "“Uno siempre trata de aprovechar las pelotas que le quedan"

Mauro Matos señaló hoy su segundo gol en lo que va del torneo, que le sirvió a San Lorenzo para ponerse en ventaja. “Uno siempre trata de aprovechar las pelotas que le quedan. En el primer tiempo tuve una pero la tire a fuera. Pero la del segundo acerté y fue gol”, señaló el delantero azulgrana.

“Después del 2 a 1 ellos manejaron bien la pelota, pero con el tercero pasamos a jugar con más tranquilidad”, agregó Matos. Más adelante, el goleador admitió que “tenemos que mejorar muchísimo porque no estamos haciendo un buen fútbol. Pasa que con triunfos es más fácil corregir los errores”.

De cara al futuro, Mauro Matos se sinceró y dijo que antes de pensar en la intervención de San Lorenzo en el Mundial de Clubes, “la ca beza tiene que estar puesta en el torneo local porque si mejoramos, de esa manera, vamos a llegar a las fechas finales mejor ubicados, ya que del mes de diciembre estamos muy lejos”.

PIPI O EL FUTBOL TOTAL

Leandro Romagnoli le dio a San Lorenzo las pinceladas de su fútbol como en la asistencia a Enzo Kalinski para el tercer tanto azulgrana. igualmente, el Pipi resaltó que “el gol fue todo de Kali, por la manera que definió”. En cuanto al partido, el Diez del Ciclón fue sincero al admitir que “entramos medio distraídos, pero después tuvimos la capacidad para empatar y revertir las cosas”.

Con una visión más amplia, Romagnoli subrayó que “después de ganar la Copa Libertadores en el torneo comenzamos mal. Pero estamos yendo de menor a mayor. Sabemos que todavía nos faltan muchas cosas para progresar”.

Para terminar, el Pipi Romagnoli resaltó que “al quedarnos afuera de la Copa Argentina, ahora nos queda mejorar en el campeonato y para eso tenemos que aprovechar los tres partidos de locales que nos tocan para tratar de ganarlos”.

Juan Ameal, tenista cuervo ranqueado en la ATP



Juan Ignacio Ameal llegó a San Lorenzo los 9 años y comenzó a llenarse de sueños en las canchas de polvo de ladrillo que tiene la Ciudad Deportiva. En su presente, ganó un Nacional en Racing hace tres años, y esta temporada, jugó la final de los Futures de Corrientes y Lanús, el que perdió este fin de semana contra el hermano de Guillermo Coria. Su crecimiento hasta lo llevó a posicionarse 742 en el ranking ATP, puesto que mejorará cuándo le computen su última presentación. Pero como si fuera poco, en medio de su carrera profesional, no deja de defender los colores de San Lorenzo en los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.

“Para el Club, siempre que puedo juego porque lo siento de esa manera y es una manera de agradecerle por lo que me dio, y también a Enrique Figueras, por lo que me ayudó y su apoyo en estos años. Él fue el que me metió en el mundo del tenis y hasta el día de hoy, me llama, está al tanto de dónde juego, de cómo me está yendo, y me sigue dando consejos”, expresó el tenista. “En las canchas de la Ciudad Deportiva, tengo los mejores recuerdos. Ahí aprendí a jugar y me la pasaba horas y horas haciendo partidos con todo el mundo”, agregó.

A la hora de analizar su rendimiento en el 2014, Juan Ignacio Ameal señaló: “Lo divido en dos. En el primer semestre, no me fue nada bien. Había arrancado con muchas expectativas y como no se me dieron rápido los resultados me frustré. En el segundo, sí se me están dando los resultados que esperaba”. Sobre la final que disputó el sábado, dijo: “Si bien es el hermano de Guillermo Coria, yo no lo veo así sino como Federico Coria, un muy buen jugador, con futuro y nombre propio”. Y respecto a lo que viene, apuntó: “Ahora voy a seguir jugando los Futures, tratar de ganarlos y mezclarlos con algunas qualys de Challengers”.

Basquet: Jazwyn Cowan, llegó el extranjero del equipo

San Lorenzo completó su aventura en el mercado de pases para el TNA 2014/2015, contratando al pivot estadounidense Jazwyn Michael Cowan, que cuenta experiencia de haber jugado en el básquet argentino. La flamante incorporación llegó al país este domingo por la mañana, y espera integrarse pronto al plantel azulgrana que viene completando una exigente pretemporada.

“Es un nuevo reto, ya quiero jugar”, señaló el jugador de 2,03 de altura. “Estoy contento de estar otra vez en Argentina. Es una nueva oportunidad para sumar juego. Sé que el Campeonato es muy competitivo y espero que mis compañeros anden bien  y podamos pelearlo”, agregó.
Jaz Cowan, el extranjero del Ciclón para el TNA.

Sus inicios en el rectángulo, los dio en las Universidades George Washington (2002-2005) y Hampton (2005-2006). Luego pasó al Nebraska Cranes (2006) y Chester Nets (2006-2007). Fuera de su Estados Unidos, jugó en Quilmes de Mar del Plata (2008-2009), Trigueros de Ciudad Obregón (2010), Unión Progresista (2010-2011) y 9 de Julio de Río Tercero (2011-2012). Desde entonces, se lució en los Austin Toros, que son una franquicia menor de los San Antonio Spurs de la NBA.

“Tuve la oportunidad de hablar con Gregg Popovich y me encanta su estilo, como forma la dinámica a partir de los pases. Con Manu (Ginóbili) hablé cuando éramos jóvenes y todavía estaba en Argentina. Es un tipo cordial”, contó Jazwyn Michael Cowan, nacido en Baltimore, estado de Maryland, el 11 de noviembre de 1983.

Los antecesores del flamante pivot azulgrana, fueron Richard Mickey Junior (1979), Donald Baker (1979-1982), David Reavis (1982-1985), Steve Stanford (1985), Thomas Glenn (1985) y Jerevaugh Scales (2013), quién promedió 12,9 puntos en los 24 partidos que disputó en San Lorenzo durante toda la campaña del Torneo Federal de Clubes pasado.

Jazwyn Cowan se suma al plantel como refuerzo al igual que Juan Pablo Wall, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Exequiel Casinelli y Joaquín Gamazo. Los otros dos que completan los cupos de mayores son Lucas Cassettai y Sebastián Chaine que vienen de la temporada del TFB pasada.

domingo, septiembre 21, 2014

No hay plazos para que Correa vuelva a jugar

"Correa está entrenándose con el Atlético y cuando esté absolutamente recuperado firmará y se decidirá qué hacer: si se queda o si sale cedido. Ni los médicos ni el club han querido marcarse plazos al ser un tema tan delicado. Si todo va tan bien como se desea, en el mercado de invierno podría ser inscrito. Pero es sólo un mejor escenario, no una certeza", sentenció Iñako Díaz-Gerra (Jefe de sección del diario As de España)

Media docena de cambios para ir a Florencio Varela

Edgardo Bauza ya tiene el equipo para visitar a Defensa y Justica mañana desde las 18,10, por primera vez en la historia en Florencio Varela. Los cambios respecto al partido que enfrentó a ambos por la Copa Argentina son los de Torrico por Franco, Buffarini por Prósperi, Romangoli por Catalán, Kalinski por Mercier (cumple la sanción), Verón por Cavallaro y Matos por Blandi.

Por lo que el equipo de San Lorenzo formará de entrada con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.  

Los demás concentrados para ocupar el banco de los suplentes, son: Leonardo Franco, Ramiro Arias, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Quignón y Nicolás Blandi

A su vez, Héctor Villalba trabajó en forma diferenciada por una molestia en el pubis; mientras que Mario Yepes y Pablo Barrientos hicieron pasadas y trabajos con pelota. Y los tres se quedaron a fuera de la citación.



Bauza pidió un volante por derecha, un delantero y un mediapunta

Mientras intenta solucionar los problemas a corto plazo, Edgardo Bauza piensa a futuro para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre en Marruecos.  En ese aspecto, el Patón va a "utilizar lo que resta del torneo para llegar bien" a ese compromiso. Pero más allá del papel del Ciclón en dicho campeonato, el DT admitió que ya acordó de palabra su continuidad en San Lorenzo, "con los dirigentes tenemos programado el 2015".

Dentro de esa programación figura la llegada de tres refuerzos más con "nombre y apellido" que está consensuando con la directiva. "Un defensor ya llegó que es Mario Yepes. Después quiero un delantero, un mediapunta y alguien por derecha", detalló.

En cuanto a cuando podría debutar Yepes señaló que "vamos a ir de a poco. Hace dos meses que no juega. Por eso, no queremos apurarlo y que pueda llegar a lesionarse. Con la experiencia y la adaptación que tiene va a tardar mucho menos que otro jugador", se esperanzó.

Por último, el Patón Bauza sostuvo que "existe la posibilidad de que Piatti pueda volver para jugar el Mundial de Clubes. Él quiere estar y yo como técnico quisiera tenerlo. Así que, los dirigentes están haciendo la gestión".

”Si habré ido al Gasómetro”, dijo Francisco

“El Papa Francisco se emocionó al recibir el obsequio de un cuadro del Viejo Gasómetro en el que se anuncia que el nuevo estadio llevará su nombre”, contó el diputado Andrés Larroque

Aquel equipo que obtuvo el segundo título profesional de San Lorenzo y que desplegó su beldad y contundencia por España y Portugal, no sólo enamoró a sus hinchas y deslumbró a los europeos. También conmovió a quien hoy desde el Vaticano no se cansa de repetir que aquella formación le quedó grabada por siempre, por el recuerdo de seguir los lujos de Farro, Pontoni y Martino junto a su padre cuando aún no había cumplido los diez años. Por eso la comitiva Argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre tantos obsequios que le llevó al Papa Francisco, le ofrendó dos regalos que apuntaron al corazón azulgrana.
“Le llevamos un cuadro de Farro, Pontoni y Martino que nos dio la Subcomisión del Hincha y otro del Viejo Gasómetro en el que se anuncia que el nuevo estadio que estará en Avenida La Plata se llamará Papa Francisco”, contó el diputado nacional Andrés Larroque, quien no por nada es apodado Cuervo y apoya constantemente el regreso de San Lorenzo al barrio de Boedo, con la reivindicación histórica que esto significa. “A él le gustó, por supuesto, y cuando le comenté la iniciativa de ponerle su nombre al estadio, con mucho sentido del humor dijo: ‘Si habré ido al Gasómetro’”, pormenorizó Larroque a El Gráfico Diario, respecto al encuentro con el Sumo Pontífice.

“Estadio Papa Francisco de avenida La Plata. Te soñamos todas las noches. Por la recuperación de la identidad. Por la devolución de la pertenencia. Por el pasado y el futuro con un club con dignidad. Por nuestros padres y nuestros hijos. Gasómetro de Avenida La Plata”, figura el cuadro que confeccionó la Subcomisión del Hincha. El diputado contó que la idea surgió de “Adolfo Res, quien también me dio una carta personal”, resumió Larroque.

“Para la Subcomisión del Hincha esto tiene un significado trascendental hacia el camino del sueño mayor por la vuelta a Boedo, por la importancia que él tiene para el hincha y el compromiso que tiene con la institución”, sostuvo el historiador y mentor del regreso azulgrana al barrio de San Lorenzo que además contó que en la misiva entregada por el diputado nacional le expresó sobre “la identidad cultural, que es lo que hacemos nosotros con la Casa de la Cultura Sanlorencista”, en referencia a la propiedad comprada por socios e hinchas que fue transformada en un Centro Cultural con múltiples actividades.

“Le mandé una foto de la tapa de la revista La Cancha, donde está el mejor equipo de la historia y su ídolo, que era el mismo que el de mi padre, René Pontoni”, detalló Adolfo Res uno de los presentes que ya están en poder del Papa Francisco. Respecto al otro obsequio, un cuadro en el que se anuncia que el nuevo estadio llevará su nombre, justificó que: “El nombre que volcamos en Comisión Directiva me parece trascendental para este momento de la vida de San Lorenzo”, destacó uno de los máximos responsables del retorno al barrio que acunó al Ciclón. Si bien el nombre aún no fue aprobado por Comisión Directiva, desde Cruzada por San Lorenzo insisten con la idea de pronunciar Papa Francisco al próximo estadio del Ciclón en la próxima reunión, ya que como el propio Res resaltó: “Los medios de todo el mundo quieren saber la historia del club por él”, relató Res, aun sin reconocerse católico, y que además afirmó: “Todas las demás glorias de la historia de la institución van a tener su identificación en el estadio.”

Otro integrante de la comitiva que se refirió a la pasión que despierta el Ciclón, fue el intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, quien vía Twitter describió: “No pude evitar hablar de San Lorenzo con el Papa Francisco y le pedí sus oraciones para salir campeones en Marruecos.”

NOTA DE TIEMPO ARGENTINO

sábado, septiembre 20, 2014

Francisco ya sabe que el futuro estadio llevará su nombre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco se reunieron con los dirigentes políticos de la delegación que fueron a verlo al Vaticano, uno a uno, entregando los obsequios llevados en una situación que por momento se tornó enredada y que Cristina, riendo, comparó con "una de las ferias argentinas".

Cristina, Francisco y el diploma de la SCHCASLA
Cada uno a su manera, con el objetivo común de acercarle a Francisco un poco de su patria, los dirigentes políticos que formaron parte de la delegación argentina que acompañó a Cristina, se las ingeniaron para arrimarle al Sumo Pontífice regalos representativos de las pasiones argentinas.

Fiel a su apodo y a su pasión futbolera, Andrés "Cuervo" Larroque le entregó al papa un diploma de la Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo que promueve nuestro retorno al barrio de Boedo, donde se propone construir el estadio "Papa Francisco".

"Estadio Papa Francisco de avenida La Plata. Te soñamos todas las noches. Por la recuperación de la identidad. Por la devolución de la pertenencia. Por el pasado y el futuro con un club con dignidad. Por nuestros padres y nuestros hijos. Gasómetro de avenida La Plata", figura en el cuadro que confeccionó la Subcomisión del Hincha.

Asimismo, CFK al hacer referencia en la rueda de prensa a los obsequios entregados por la comitiva argentina destacó una copia "del petitorio de todos los hinchas de San Lorenzo que quieren que el nuevo estadio cuervo se llame Papa Francisco".

viernes, septiembre 19, 2014

Hoy homenaje a los Bi Campeones del '72

Semana de Boedo 2014

Este viernes 19 de septiembre del 2014 a las 20 en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691, en el marco de la décima edición de la tradicional Semana de Boedo, la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro homenajeará al  conjunto azulgrana Bi Campeón de 1972.

En dicho acto estarán presentes glorias de aquel plantel memorable y se emitirán imágenes  inéditas de aquella campaña. Además Adolfo Res efectuará un recorrido histórico de aquella campaña.

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Yepes: "Estoy muy contento de ser parte de este equipo"

Mario Alberto Yepes fue presentado hoy al mediodía por Matías Lammens y Bernardo Romero como nuevo refuerzo de San Lorenzo. "Estamos felices de presentar a un jugador como Yepes. Viene de jugar en un altísimo nivel en el mundial de Brasil", señaló el presidente tras darle la bienvenida al club.
Yepes rodeado por Romeo y Lammens (Foto @sanlorenzo)

"SanLorenzo me brinda la posibilidad de jugar por cosas importantes. Hoy hice el primer  entrenamiento y quiero jugar cuanto antes", señaló el zaguero central colombiano e 38 años. "Estoy muy contento de ser parte de este equipo que viene de ganar la Copa Libertadores. Es un reto y un desafío importante", agregó.

Luego Yepes remarcó que "hablé con Bauza y me contó acerca del grupo que hay. Quiero adaptarme al equipo. Jugar un Mundial de Clubes es algo muy especial". Y luego relató que "con mi edad, para competir en igualdad de condiciones, uno debe ser muy inteligente. Vengo trabajando por mi cuenta."

Una vez que el cuerpo técnico evalúe el estado atlético y futbolístico de Mario Yepes, Edgardo Bauza decidirá cuando lo hace debutar teniendo en cuenta que el último partido que jugó fue en el Mundial de Brasil, en los cuartos de final instancia en la que los colombianos quedaron eliminados con el equipo local.



Convenio de San Lorenzo con Aerolíneas Argentina

Lammens y Recalde, convenio entre Casla y AA.
En conferencia de prensa se presentó el convenio entre San Lorenzo y Aerolíneas Argentinas, por medio del cual se traerán a cuatro hinchas del interior cada vez que el equipo juegue como local. De esta manera, "le cumpliremos el sueño a muchos hinchas de San Lorenzo que hoy sólo tienen la posibilidad de verlo por televisión", señaló Mariano Recalde presidente de la aerolínea de bandera argentina.

Además, Recalde remarcó que "estamos trabajando para poder llegar a Marruecos". Por su parte, Matías Lammens indicó que "Aerolíneas brinda 4 pasajes y el resto es a cargo de San Lorenzo. Los hinchas podrán anotarse en la Sede 2.0 y se hará un sorteo". Una mu buena iniciativa para acercar a los hinchas que no pueden movilizarse por sus propios medios.

Lammens-Nadur, encuentro por la paz

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el de Huracán, Alejandro Nadur, se juntaron hoy para reprobar los actos de violencia que se registraron el miércoles pasado y dejaron en claro que ambos clubes son “como una familia” y que lejos de ser “enemigos” son simplemente “rivales deportivos”.

“Queremos dar un mensaje de paz y que este sea el primero de una serie de actos compartidos. Tenemos que seguir trabajando juntos por lo que realmente somos, una familia, con más de 100 años de unión, casi del mismo barrio. Los que no entiendan esto esperamos que empiecen a quedar afuera del fútbol, de los clubes”, manifestó Lammens.
Lammens y Nadur, tomando un cafe (Foto @Dami_Iribarren)


“Todos tenemos amigos de otros clubes, miramos los partidos del rival para cargarnos, pero nada más. Los cruces entre hinchas no sólo se dan los días de partido y ahí no hay operativo de seguridad. Por eso, el mensaje de hoy es mucho más amplio, y queremos que lo del miércoles sirva de punto de partida para que nunca más vuelva a suceder”, agregó.

Por su parte, Nadur afirmó: “No somos enemigos, somos simplemente rivales deportivos. Nos enfrentamos en la cancha, ganamos y perdemos. Cuando ganamos, estamos felices en el mundo quemero, y cuando perdemos no queremos ni salir de casa”.

“Esa gran rivalidad no se perdió en más de 100 años y eso tenemos que potenciar. Todos los hechos vandálicos los tenemos que erradicar. Repito, queremos, con Matías, inducir a la gente de San Lorenzo y Huracán, a que entiendan que no somos enemigos, sólo grandes rivales de la ciudad”, añadió en la confitería La Quintana de Parque Patricios.

Justamente, Lammens explicó que ya pidió disculpas en ese barrio por lo sucedido el miércoles a la noche y consideró que no es justo que los comerciantes paguen los daños. “Vine a Parque Patricios a pedir disculpas. No somos responsables de los actos vandálicos, pero tampoco es justo que los comerciantes paguen los daños, no se puede perjudicar a la gente que está trabajando”, expresó el titular de San Lorenzo.

Y a su vez, Lammens aclaró que ya tienen “identificados a los agresores” y que ahora está “trabajando en el caso el Comité de Seguridad”, por lo que una vez que tome una resolución, en el club se aplicará “el derecho de admisión para los responsables y si son socios se les quitará el carnet”.

“Nosotros sabemos quién es la gente de la hinchada de San Lorenzo, ya hicimos tres denuncias policiales por casos como el de Mercier (lo agredieron tras un partido) y tenemos derecho de admisión. Vamos a proceder de la misma manera una vez confirmados los responsables”, sentenció
.
De todas maneras, ambos presidentes coincidieron en que el hecho de que los simpatizantes de San Lorenzo hayan regresado de la cancha de Racing por la avenida Caseros se trató “de un error del operativo de seguridad”. En ese sentido, Nadur explicó que dialogó “con los altos rangos de la policía” y que reconocieron que “fue un error del operativo”.

Tres santitas en la selección nacional femenina

La convocatoria y participación de las azulgranas es un orgullo, y otra muestra del crecimiento constante el Fútbol Femenino en el Club. “Es algo muy importante representar al país y es lo que motiva a una futbolista para entrenarse bien y tratar de estar en cada citación. Además, es muy lindo que San Lorenzo, mi segunda casa, pueda tener siempre chicas en la Selección porque es un Club grande que constantemente está peleando los torneos de AFA”, expresó la experimentada Florencia Quiñones, que es la azulgrana que más veces lució los colores albicelestes con 49 presencias entre la Mayor y la Sub 20.

“Es algo hermoso poder representar a San Lorenzo, estoy muy contenta de formar parte del Club. Y hacer un gol con Argentina es fantástico, como haber podido ayudar al equipo a ganar”, apuntó Micaela Cabrera. “Es muy lindo y emocionante vestir estos colores, los de la Selección y el Club. Llegar a esta clase de torneos es lo que toda jugadora desea”, añadió Noelia Espindola.

Argentina debutó contra Chile (0-1) y luego cosechó dos victorias ante Bolivia (6-0) y Paraguay (1-0), con gol de la jugadora azulgrana, Micaela Cabrera. Florencia Quiñones fue titular en todos los partidos disputados hasta el momento y Noelia Espíndola solo en el debut. En la próxima jornada, Argentina jugará su último partido de la fase de grupos frente a Brasil.

jueves, septiembre 18, 2014

Nadur: "Fue un error de la policía"

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, señaló este jueves que desde la Policía Federal le dijeron que el cruce que se produjo el miércoles entre los hinchas del Globo con los de San Lorenzo fue por "un error del operativo".

"En la Policía Federal me dijeron que fue un error del operativo. La Policía cometió muchos errores, no se puede creer que lleven los micros con hinchas de San Lorenzo por la avenida Caseros", indicó.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Nadur además manifestó: "Los hinchas estaban a cuadras de diferencia. Son errores muy grandes hacer los encuentros al mismo horario y otro error fue el traslado".

"Si esto hubiese sido buen conducido por la Policía Federal no hubiera pasado este acontecimiento. En 60 cuadras, dos acontecimientos cómo estos, a la misma hora, no puede suceder. Es un gran error", aseveró.

En tanto, Nadur expresó: "Tuvimos mucha suerte que no llegue a ser mas grave porque podía haber sido mucho peor. Lo máximo que podemos hacer es reprogramar los partidos para que estos acontecimientos no sucedan".

El episodio de violencia se registró anoche cuando se enfrentaron hinchas de Huracán y San Lorenzo, quienes causaron destrozos en una pizzería del barrio porteño de Parque de los Patricios. Más tarde Matías Lammens se apersonó en dicho lugar gastronómico para interiorizarse sobre los destrozos. Hoy a las 10 de la mañana, ambos presidentes se reunirán en la Confitería La Quintana (Rioja y Caseros) para dar un mensaje de paz.

"SOMOS UN CLASICO, NO ENEMIGOS"
"SAN LORENZO-HURACAN, EL CLASICO DE BARRIO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO"

El plantel se entrenó y mañana presentan a Yepes

El plantel de San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva. Desde las 10, los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos por Copa Argentina hicieron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo 35 minutos de fútbol.

Pablo Barrientos intensifica los ejercicios de recuperación: esta mañana realizó pasadas de mayor exigencia y respondió sin problemas. Mientras que Gonzalo Verón y Mauro Matos, están recuperados de sus desgarros y el lunes reaparecerán ante Denfensa y Justicia por el torneo de Primera.

Por otro lado, este viernes, San Lorenzo se entrenará desde las 10, con ingreso para los medios de comunicación a las 10.45. En horas del mediodía será presentado Mario Yepes, en conferencia de prensa.

Bauza: "Muchos jugadores necesitaban descansar"

Edgardo Bauza habló con Fernando Niembro por AM 950 y dejó varios conceptos a tener en cuenta. "Decidí poner un equipo mixto porque muchos jugadores necesitaban descansar, no subestimé al rival que jugó con tres puntas como esperábamos que lo hiciera", señaló el DT. "El partido del lunes  va a ser igual. Desde lo táctico no vamos a cambiar. Si de nombres" porque "van a estar Buffarini, Verón, Romagnoli y Matos", agregó el Patón.

Luego explicó que "a Torrico lo dejé afuera porque era necesario ver como estaba Franco. Quería ver como estaba y este era el partido para que se pueda mostrar". También explicó que "Buffarini no jugó porque necesitaba tranquilizarse. Villalba no estuvo porque está con una molestia".

Además, agregó que "el Pipi está bien. Otra vez volvió a ser el que necesitamos. Es un jugador importante. No lo podíamos hacer jugar de entrada por riego de lesión"

Más adelante, destacó que "se nos fueron Gentiletti, Correa y Piatti. tres pilares del equipo campeón de América. Este es un equipo en formación porque no es lo mismo el 4-4-2 con Correa y Piatti que con jugadores de distintas características. Siento que estamos en un proceso de formación"

Y reiteró que "el problema es que con la ida de Piatti y de Correa se nos fueron 25 goles". Y de cara a la levantada del equipo admitió que "estamos trabajando a diario y charlando con los jugadores para recuperar el nivel futbolístico que San Lorenzo tuvo hace poco tiempo atrás".


Mario Yepes llegó para sumarse al Ciclón

El defensor colombiano Mario Yepes, capitán del seleccionado de su país en el pasado Mundial de Brasil 2014, arribó hoy al país para sumarse al plantel de San Lorenzo de Almagro, reciente campeón de América.

El zaguero, de 38 años, llegó esta mañana al aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y por la tarde se realizará los chequeos médicos de rigor para quedar confirmado como jugador del Ciclón.

El colombiano, que debutó en Cortuluá en 1995 y ya jugó en Argentina en River Plate entre 1999 y 2002, firmará un contrato hasta fin de 2015 con San Lorenzo, que anoche quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder ante Defensa y Justicia por 2-1, por los octavos de final.

Yepes, cuyo último equipo fue Atalanta de Italia, obtuvo a lo largo de su carrera siete títulos a nivel clubes (dos con River, Apertura 1999 y Clausura 2000) y fue campeón de la Copa América 2001 con su seleccionado, con el que disputó su único Mundial en 2014.

miércoles, septiembre 17, 2014

Con Justicia, el Halcón le cortó las alas al Cuervo

Si San Lorenzo tenía pensado utilizar la Copa Argentina como alternativa al torneo de Primera en el que no está haciendo una buena campaña, se le terminó la opción antes de lo imaginado. Porque Defensa y Justicia lo sorprendió dejándolo eliminado en octavos de final. De esta manera, el equipo de Florencio Varela sigue en carrera y definirá con Atlético de Rafaela a uno de los cuatro semifinalistas del torneo.

La pregunta sobre si Edgardo Bauza hizo bien al disponer de un equipo alternativo sabiendo que se trataba de una instancia eliminatoria del principal objetivo que le quedaba al club azulgrana en el fútbol local, teniendo en cuenta que en el campeonato está muy lejos de la pelea por el título, se contesta sola con el resultado.

Pero luego de la sangría sufrida por San Lorenzo tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, especialmente por las idas de Santiago Gentiletti, Angel Correa e Ignacio Piatti, su equipo volvió a quedar en formación y el DT aún no encontró a su once ideal tampoco como para pensar que con otra formación la historia hubiera sido distinta.

Lo cierto es que el Halcón, con un plan de juego concreto bien sustentado en el orden defensivo y en meter presión en la mitad de la cancha para salir de la zona de transición con rapidez en busca del arco de enfrente, complicó al Ciclón desnudando sus falencias para contrarrestar ese juego.

A los 24 minutos del primer tiempo, Ciro Rius fue a buscar un centro cruzado a espaldas de Emmanuel Mas para definir con un remate cruzado que Leo Franco no pudo desviar. San Lorenzo, con Néstor Ortigoza como distribuidor de juego, manejó un poco más la pelota y minutos antes del entretiempo Cauteruccio sacó un disparo bajo, desde afuera del área, que venció a Gabriel Arias.

El empate dejaba el partido abierto para el complemento con las ilusiones repartidas para los dos equipos. Pero en el arranque de la segunda mitad, Defensa se vio beneficiado con un cierre inoportuno de Gonzalo Prósperi que sin querer desvió un centro de Ciro Rius para anotar el segundo tanto del equipo de Florencio Varela.

De ahí hasta el final ni con los ingresos del Pipi Romagnoli, de Héctor Villalba y de Gabriel Esparza el Ciclón pudo mejorar su floja producción tanto colectiva como individual. Al no tener caudal futbolístico, San Lorenzo entró en la desesperación jugando más a los pelotazos que intentando llegar con el balón dominado. Y así se le fue el partido hasta que Diego Ceballos lo dio por terminado.

Ahora, como antesala del Mundial de Clubes, a San Lorenzo solamente le queda tratar de meterse en el certamen de Primera con la misión de recuperar el terreno perdido o, por lo menos, de revertir los altibajos que sufre de un partido a otro para mejorar su imagen. Mientras Defensa y Justicia goza de seguir vivo en la Copa Argentina.

Los herederos de La Catedral de basquet

El plantel dirigido técnicamente por Diego D´Ambrosio y fìsicamente por el profesor Andrés Bueno, está integrado por dieciséis jugadores: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Joaquín Gamazo, Sebastián Morales, Juan Pablo Wall, Exequiel Cassinelli, Sebastián Chaine y Pablo Da Silva Ertola, Lucas Corvalán, Fernando Sánchez, Juan Cruz Pérez Carletti, Nicolás Arrúa, Gonzalo Correa, Martín Couselo, Tomás Rossi y Sebastián Da Silva Ertola.

San Lorenzo está en tratativas con el estadounidense Jazwyn Cowan (2,03 m. y 30 años) para que sea el extranjero del equipo. Por ahora, San Lorenzo hará de local en Pedro Echagüe ( Portela 836. Flores - Ciudad de Buenos Aires). El cuerpo técnico, por otra parte, lo completan Sebastián Giulodori (asistente técnico) y Andrés Stábile (estadista). El Jefe de Equipo es Alejandro Cassettai.

Tinelli: "Me parece una zona muy difícil"

"Me parece una zona muy difícil”, apuntó el Vicepresidente Primero Marcelo Tinelli. “Nos tocó una zona muy pareja y competitiva”, coincidió el Manager Alejandro Cassetai.

“Es uno de los grupos más parejos. Estudiantes es un grande del básquet, que tuvo la virtud de mantener la base con la que ganó el Federal e incorporar jugadores de renombre. Sport es un equipo difícil, de tradición y con mucha gente que lo sigue. Y Ferro es un grande, que está obligado a pelear arriba y trajo experiencia. A San Lorenzo lo veo bien. Estamos en formación y esperamos encontrar una idea clara de juego basada en la intensidad. Somos un plantel joven y versátil”, analizó Facundo López Banega.

Joaquín Gamazo expresó: “De nuestros rivales pienso que son equipos fuertes que están muy bien armados y cubiertos en cada posición. San Lorenzo va a estar muy bien, estamos entrenando durísimo. Tenemos que estar juntos como hasta ahora y dispuestos a dar todo para sumarle al equipo”. Martín Couselo agregó: “La zona que nos tocó es la más competitiva de todas y esto lo veo de manera positiva porque nos prepara de la mejor manera para afrontar la segunda fase del TNA. Pienso que tenemos el nivel para pelear los primeros lugares de la clasificación”.

FUENTE CASLA

Forma de disputa y zonas del TNA de basquet

La Temporada 2014/15 del TNA de basquetbol, se disputará de la siguiente manera. La primera fase se jugará en 6 grupos de 4 equipos cada una, con un total de 12 partidos por equipo.

GRUPOS
Oberá (Misiones), UNCAUS (Chaco), Sarmiento de Resistencia (Chaco) y Villa Angela Basket (Córdoba).
San Isidro (Córdoba), Tiro Federal (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba) e Instituto (Córdoba).
Anzorena (Mendoza), Banda Norte (Córdoba), 9 de Julio (Córdoba) y Alianza (San Luis).
La Unión (Córdoba), Rocamora (Entre Ríos), Echague (Entre Ríos) y Unión (Santa Fe).
San Lorenzo de Almagro, Sport Club (Cañada de Gómez), Ferrocarril Oeste y Estudiantes (Olavarría).
Alianza Viedma (Rio Negro), Hispano Americano (Santa Cruz), Monte Hermoso Basket (Buenos Aires) y Huracán (Chubut)

Se jugará a cuatro rondas (dos ida y vuelta), teniendo un total de 12 partidos cada equipo. Los primeros de cada zona, más los dos mejores segundos, chocarán entre sí en el Súper 8, que entregará al campeón del mismo el derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.

SEGUDA FASE
Norte: Oberá, UNCAUS, Villa Angela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.
Sur: Echagüe, Unión, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Los 24 equipos se dividirán en estas dos nuevas zonas. Se jugará en formato de ida y vuelta, sumando 22 partidos cada uno. Los primeros ocho de cada grupo clasificarán a los octavos de final, con el mismo formato que tenía la pasada temporada.

Quien gane este playoff será el primer ascendido a la Liga Nacional 2015/16. El perdedor de la final, se medirá con el ganador del Súper 8 por el segundo ascenso. Esta temporada no habrá descensos.

martes, septiembre 16, 2014

Conmebol: una fecha de sanción al Gasómetro y 100 mil dólares de multa

En su sesión del día de ayer, 15 de septiembre de 2014, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha adoptado, entre otras, decisiones: imponer a San Lorenzo de Almagro un partido a puerta cerrada y una multa de 100.000 USD por la utilización masiva y el lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido de la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, disputado contra el Club Nacional (Paraguay), el pasado 13 de agosto de 2014.

Asimismo, la CONMEBOL quiere resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la integridad física tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego.

Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son deliberadamente lanzados al terreno de juego. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador por la utilización de este tipo de artefactos en partidos de competiciones continentales.

Bauza: "Estamos hablando para armar el equipo para 2015"

El Patón Bauza admitió que "tomé la decisión de quedarme en San Lorenzo, le dijimos que no a la selección paraguaya" y además explicó que "estamos hablando con la directiva para armar el equipo para 2015, porque San lorenzo tiene que afrontar compromisos muy importantes". Y detalló que "hablamos con Maxi Moralez y no pudo ser. Pero hay consenso para sumar a tres o cuatro jugadores de jerarquía".

Luego de reconocer que "es complicado" conseguir esa clase de futbolistas amplió diciendo que "no vamos a hipotecar el club, pero vamos a tratar de armar un equipo competitivo, dependiendo de la cotización de los jugadores".

Más adelante, el Patón señaló que "la prioridad siempre la tuvo San Lorenzo, más allá de otras cosas que hubo. Me gusta involucrarme mucho y también tratar de colaborar en las inferiores aportando mi experiencia para dar una mano". Sin embargo, dijo que "la idea es que San Lorenzo sea el último equipo antes de dirigir a una selección".

Por otro lado, sostuvo que "todavía falta una eternidad para diciembre (por el Mundial de Clubes), lo que menos pienso es en eso. Antes tenemos que seguir mejorando para meternos en un lote expectante en el torneo y en la Copa Argentina. Mañana, justamente, tenemos un partido difícil, porque Defensa es un equipo que te ataca con mucha gente".

DECLARACIONES A RADIO AMERICA Y AL PROGRAMA ¡COMO TE VA!


Hay 16.000 socios refundadores y 20.000 metros cubiertos, ¡vamos qué se puede!

Los metros cuadrados aportados por la gente de San Lorenzo, se siguen sumando sin pausa, y actualmente ya tenemos 16.000  Socios Refundadores  que han aportado 20.000 M2  (el total del terreno a cubrir son 35.667 M2 de los cuales 5.000 M2 son los que corresponden al acuerdo con el hipermercado)

Hace pocos días se le giraron $ 10 millones a la empresa Francesa, que sumados a los 15 que ya se le habían depositado meses atrás, totalizan $ 25 millones, y con otros $ 10 millones próximos a transferirle antes de fin de año.

Es por eso que, sin dudas, estamos en una etapa en la que sólo resta que a la brevedad se comiencen a realizar obras en Av. La Plata, para lo cual la colocación del cerco de obra para dividir el terreno, será el puntapié inicial de la construcción de nuestro futuro estadio.

De parte de todos los sanlorencistas sólo resta que se termine de completar el fideicomiso, para lo cual deben acercarse a cualquiera de las sedes de 10 a 19 hs, o a la Casa de la Cultura Mármol 1691, de 17:30 a 20 hs a completar el formulario de aporte.

Todos los medios de pago, procedimientos, mails para consultas particulares por la compra de sus m2, listado de carnets listos para entregar a soci@s refundadores, los encuentran ingresando al blog de la restitución histórica (http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ ), o llamando al 4923-4083 después de las 17:30 hs.

Asimismo, debido a la gran cantidad de consultas y como todo el trabajo se hace de forma voluntaria, necesitamos de más manos que nos ayuden en esta tarea de sumar M2, ya sea para los stands o en la Casa de la Cultura, por eso convocamos a todos aquellos que deseen venir a colaborar con la causa, en los tiempos que cada uno pueda, se acerquen cualquier lunes desde las 20 hs a las reuniones habituales de la SCH CASLA en Inclán y Muñiz, para combinar los voluntariados.

Luego de tantos años de lucha, marchas y movilizaciones del pueblo azulgrana , logramos que la Restitución Histórica sea Ley .

Ahora queda completar el total del fideicomiso, ya que fue la herramienta que permitió que la ley fuera aprobada por unanimidad.

Como nos dijo hace poco uno de los tantos Socios Refundadores, orgulloso de haber terminado de pagar su M2: "No hay nada más hermoso que ser parte de la historia de tu club. Es tan hermoso como que tu club sea parte de tu vida"

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Las Reserva goleó por 4 a 0 a Godoy Cruz

En un buen partido, el equipo reservista conducido por Claudio Biaggio, venció por 4 a 0 a su similar de Godoy Cruz. Los tantos fueron anotados por Robertino Insua (en dos ocasiones), Gustavo Reynoso y Germán Berterame.

El equipo azulgrana formó con: Devecchi; Mieres, López, Cardona y Montoya; Magallán, Quignón, Insua y Mirabaje; Gonzalo Berterame y Montagna. Los cambios fueron Reynoso por Berterame, Ibañez por Insua y Germán Berterame por Montagna.

Enlace permanente de imagen incrustada
Berterame, Insua y Reynoso, autores de los tres goles.

Bauza mete cinco cambios para la Copa Argentina

Edgardo Bauza confirmó con cinco modificaciones el equipo inicial que mañana se medirá con Defensa y Justicia con la meta de pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Franco, Prosperi, Catalan, Mercier (aún le queda cumplir una fecha por el torneo de Primera división) y Blandi ingresan por Torrico, Buffarini, Villalba, Kalinski y Romagnoli. El partido por los octavos de final se diputará desde las 19 en el estadio de Racing, con el arbitraje de Diego Ceballos.

La única duda que mantenía el Patón quedó disipada durante el entrenamiento táctico, ya que Cetto respondió bien físicamente por lo que Fontanini irá al banco de los suplentes. Por lo tanto, San Lorenzo formará con  Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Juan Cavallaro; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

La lista de concentrados la completan: Sebastián Torrico; Ramiro Arias, Fabricio Fontanini, Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Gabriel Esparza y Héctor Villaba. A su vez, se confirmó que por la octava fecha del torneo de AFA Defensa y Justicia recibirá por primera vez en la historia a San Lorenzo en su estadio el lunes desde las 18.10 con televisación de la TV Pública.

lunes, septiembre 15, 2014

Cuatro chicos del club, en el Sub-17

El entrenador del Juvenil Sub 17, Miguel A. Lemme, citó a veintisiete futbolistas para iniciar, otra nueva semana de entrenamientos.


LISTA DE CITADOS
Julián Ferreyra (Argentinos Juniors); Julián Chicco, Matías Roskopf (Boca Juniors); Franco Petroli, Bruno Fernández, Luis Olivera, Lucas Ferraz Vila, Ezequiel Palacios (River Plate); Gianluca Mancuso (Vélez Sarsfield); Braian Gauna, Franco Ramos, Juan Di Lorenzo, Gonzalo Arce, Francisco Di Lorenzi (Independiente); Juan Bautista Cejas, Axel Araujo (Estudiantes de La Plata); Facundo Pardo, Tiago Ruíz Díaz (Newell´s Old Boys); Tomás Conechny, Matías Rapetti, Pablo Ruíz, Germán Berterame (San Lorenzo); Elías Barraza (Quilmes A.C.); Matías Tagliamonte (Atlético de Rafaela); Juan Manuel Viera, Guido Villar, Nicolás Katz (Olimpo de Bahía Blanca).


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2014

Se definen las copas de campeones de Asia y Africa

Las semifinales de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación de Fútbol de Asia) empiezan esta semana, con dos eliminatorias apasionantes. En el oeste de Asia, el Al Ain, campeón de la edición inaugural, visita este martes al Al Hilal con el objetivo de alcanzar su tercera final. En la zona oriental, el FC Seúl, finalista del año pasado, recibe el miércoles a otro equipo decidido a disputar el duelo por el título, el debutante Western Sydney Wanderers. El ganador ocupará un lugar en el Mundial de Clubes.

La RD del Congo contará con dos representantes en las semifinales de la Liga de Campeones de la CAF este fin de semana. Aunque la presencia en esta fase del TP Mazembe, cuádruple campeón de la prueba, no ha sorprendido a nadie, al principio del torneo pocos veían al AS Vita Club capaz de superar la liguilla. Pero los Delfines Negros lo consiguieron, y podrán revivir su época dorada cuando salten al campo para medirse con el CS Sfaxien tunecino por un puesto en la final. El ganador también competirá en el Mundial de Clubes.

FUENTE FIFA.COM