sábado, agosto 30, 2014

San Lorenzo repite equipo con Mercier por Kalinski

San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana su última práctica de cara al clásico de mañana a las 21.30, ante River Plate en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 10, en el campo principal del estadio, los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza realizaron movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Los jugadores que no serán titulares sumaron además minutos de fútbol.

Pablo Barrientos (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) trabajó con los kinesiólogos. En tanto, Héctor Villalba se entrenó con normalidad, al igual que los jugadores que terminaron ante Quilmes con molestias físicas. Por lo tanto, el Patón Bauza repetirá el equipo titular con Mercier por Kalinski. Mientras que Leandro Romagnoli sigue sin estar habilitado.

Por lo tanto, San Lorenzo recibirá al millonarios, con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Luego del almuerzo, diecinueve futbolistas quedaron concentrados, completando la lista: Leonardo Franco, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Cavallaro,  Enzo Kalinski, Facundo Quignón y Martín Cauteruccio.

El partido de Reserva, se jugará desde las 18 como preliminar. Mañana desde las 10 y hasta las 16 para mayor comodidad de los hinchas, se dispuso se puedan adquirir las plateas en la Sede de Avenida La Plata y desde las 18 en las boleterías del estadio.

viernes, agosto 29, 2014

La Libertadores 2015 se sortea el 2 de diciembre

La Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, conocerá su formato para el 2015 el martes 2 de diciembre. Al que San Lorenzo ya clasificó por ser el actual campeón.

La 56° edición reunirá a 38 equipos de los 10 países sudamericanos y México.

La ceremonia que encabezará el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Lic. Juan Ángel Napout, tendrá como escenario el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque - Gran Asunción.

Del evento participarán las figuras mas connotadas del balompié sudamericano y la prensa especializada.

En la foto aparecen, junto al titular de la C.S.F, Lic Napout, los Sres Presidentes de club San Lorenzo de Almagro, Sr. Matías Lammens, el representante del club Nacional de Paraguay, Sr. Enrique Sánchez; Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Argentina y el Sr. Matías Borges, Director Ejecutivo, Ventas y Mercadotecnia Bridgestone Latinoamérica.

La Copa Libertadores permite al campeón acceder al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana.

FUENTE CONMEBOL

Volvió la Clinicasla, con varios averiados

La de San Lorenzo ante Quilmes fue lo que se dice una victoria pírrica. El Ciclón sumó los primeros tres puntos en el torneo, obteniendo el primer triunfo luego de consagrarse campeón de América pero a un alto costo. ¿Por qué? Porque Pablo Barrientos sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que estará tres semanas afuera de las canchas (¡con lo que el Pitu necesita jugar para agarrar rirtmo!) y porque Héctor Villalba, de buen partido ante los cerveceros más allá de volver al go, recibió un fuerte traumatismo que lo mantiene en duda para el clásico del domingo ante River.

La calentura de Edgardo Bauza con todo lo que fue la programación y reprogramación de la fecha pasada, es muy grande. Y razones no le faltan, porque además Julio Buffarini y Mauro Matos anoche terminaron contracturados y tampoco se sabe si podrán estar presentes frente a los millonarios. Por otro lado, aún no llegó a la AFA la habilitación de Leandro Romagnoli, ya que los dólares todavía no le fueron acreditados al Bahía, de Brasil, y hasta tanto eso no suceda el transfer no será enviado.

Por lo tanto, el Patón tiene que armar un lindo rompecabezas, aunque por el lado de las buenas podrá contar con Juan Mercier para que haga el doble cinco con Néstor Ortigoza, ya que la fecha de sanción por su expulsión ante Banfield la cumplió contra Quilmes. Mañana, el plantel volverá a entrenarse y después el cuerpo técnico dará a conocer la lista de contrados. Aunque por ahora San Lorenzo es una enfermería.

jueves, agosto 28, 2014

Ángel Correa ya se ejercita sobre el césped

Sigue su proceso de recuperación, tras ser sometido a una operación de corazón a mediados de junio en Nueva York

El atacante argentino Ángel Correa, que fue sometido el pasado 18 de junio a una microcirugía cardiaca, dio este jueves un paso más en su recuperación con una suave carrera sobre el césped al margen del grupo en el entrenamiento del Atlético de Madrid, al que llegó este verano desde el San Lorenzo.
Angelito, volvió a entrenarse.

El futbolista, cuyo fichaje por cinco temporadas en las mismas condiciones que se pactaron el pasado mes de junio está pendiente de su evolución y su total recuperación, ya trabaja desde hace una semana bajo la supervisión de los servicios médicos del club rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Este jueves, por primera vez, a Correa se le vio ejercitarse sobre el césped de la ciudad deportiva, al margen del grupo en el entrenamiento, en el que caminó y trotó en su proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido a mediados de junio en Nueva York.

FUENTE MARCA.ES

Cómo piensa San Lorenzo seducir a Edgardo Bauza

Los desafíos que vienen prometen más prestigio y gloria, aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a decir que el Patón “tiene las puertas abiertas” para la selección de ese país.


Edgardo Bauza tiene contrato como técnico de San Lorenzo hasta diciembre de este año y los dirigentes del Ciclón ya quieren empezar a acelerar la extensión del mismo. 'Queremos que siga, ya se lo dijimos', aseguró el presidente Matías Lammens. El Patón, casi como un guiño para la conducción de un club que lo 'adoptó' como un hombre de la casa, aseguró tajante: 'Las condiciones están dadas para que continúe'.

Y por si hicieran falta más señales positivas para que haya Edgardo Bauza 2015 en Boedo, el futuro asoma más que alentador en desafíos y oportunidades de más gloria, tanto para el entrenador como para el plantel que pueda conservar y rediseñar. Por eso y aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol insistió con mandarle un mensaje al Patón para 'darle la llave' de la selección de fútbol de ése país de cara a las Eliminatorias camino a Rusia 2018, hay desafíos y más gloria posible en el horizonte para seguir haciendo historia en San Lorenzo. Veamos:

* A fin de año, sobre las postrimerías de la conclusión del contrato de Bauza, San Lorenzo afrontará el Mundial de Clubes en Marruecos. Hay un suculento premio económico en juego (por escalas, de acuerdo a la instancia a la que llegue el Ciclón, que se supone será la final) y la chance de inscribir su nombre en letras de oro para toda la vida. Para el Patón además es una revancha: cuando fue campeón de América con la Liga de Quito, luego el equipo perdió la final del Mundial de clubes en 2008 1-0 frente al Manchester United. Fue el último partido del Patón en el club ecuatoriano.

* A mediados de 2015, por haber sido campeón de la Libertadores 2014, San Lorenzo tendrá que jugar la Recopa Sudamericana (que reemplazó a la histórica Sudamericana) contra quien resulte campeón de la Sudamericana 2014, que ya está en marcha aunque no todavía para los equipos argentinos. Es otra Copa importante, también con un premio económico que no se puede despreciar. Contra un rival que se conocerá allá por diciembre de este año, pero que bien puede ser un equipo argentino.

* En el arranque del 2015, en tanto, San Lorenzo afrontará otra edición de la Copa Libertadores de América. Campeón vigente, será otro gran desafío para los azulgranas. Y aunque se superpondrá con la disputa del último torneo corto en la Argentina, las luces del torneo iluminarán especialmente al Ciclón que la pudo ganar este año por primera vez en su historia.

Venta de entradas para el clásico

​Por la quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA, San Lorenzo recibirá en el clásico a River Plate este domingo a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente.

La venta anticipada de entradas comenzará este viernes de 10 a 19 en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo y continuará el sábado de 10 a 19, únicamente en la Sede de Av. La Plata. El domingo se podrán adquirir tickets desde las 18 en las boleterías del estadio.

Para mayor comodidad de los socios, NO SE VENDERÁN ENTRADAS GENERALES PARA INVITADOS. Por tal motivo, la cabecera local y el Codo Q de la cabecera Oeste serán SÓLO PARA ASOCIADOS.

Para este encuentro ante River se implementará un bono obligatorio de $20, destinado a LA VUELTA A BOEDO.

Precios de las entradas:
Popular (Ambos sectores)
Socios $ 20

Platea Sur
Socios $ 120
Invitados $ 220
Preferencial Socios $ 170
Preferencial Invitados $ 320

Platea Norte Alta
Resto de los Sectores
Socios $ 190
Invitados $ 320

Platea Norte Baja
-Sectores F y I-
Socios  $ 220
Invitados $ 370
-Sectores G y H-
Socios $ 250
Invitados $ 420

Estacionamientos: Sólo para abonados

Si no lo hiciste ¡¡Sumá tu M2 AHORA!!‏

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el domingo 31 de agosto, desde las 19:00 hs, más de dos horas antes del partido con River Plate por la quinta fecha del torneo local, habrá stands en distintos puntos del Estadio Pedro Bidegain, donde se podrán realizar las inscripciones para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo mediante las planillas correspondientes y así colaborar con el aporte de metros cuadrados para la expropiación de los terrenos de Av. La Plata al 1.700

Los stands estarán ubicados en:
Stand 1: Accesos Platea Sur, Popular Local y Popular Visitante desde Ciudad Deportiva
Stand 2: Entrada playón a Popular Local por Av. Perito Moreno
Stand 3: Ingreso a Platea Norte

SALIÓ LA LEY, SE FIRMÓ EL ACUERDO, AHORA SUMÁ TU M2!!

#QueEmpiecenLasObrasEnAvLaPlata

De todos nosotros depende! Hagamos historia…
Para mayor información sobre el Fideicomiso podes ingresar a: www.restitucionhistorica.blogspot.com

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA - COMISIÓN DE LA VUELTA A BOEDO
-JUNTOS POR LA VUELTA A BOEDO-

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

miércoles, agosto 27, 2014

SAN LORENZO PRESENTA SKINS PARA TELÉFONOS MÓVILES

Tras la conquista de su primera Copa Libertadores, el CA San Lorenzo de Almagro sigue presentando novedades desde el punto de vista de su marketing.

Al anuncio oficial que confirmó que Nike será su nuevo sponsor técnico a partir de 2015, también se le suma el de la empresa Skin Factory, que lanzó adhesivos oficiales de edición limitada para celulares con diseños especiales para celebrar el reciente triunfo copero.

En este caso, los “skins” están diseñados específicamente para cada diferentes modelos de teléfonos móviles, y en el comunicado la compañía asegura “una perfecta integración entre el diseño y el dispositivo”.

“Además de ser una pieza de decoración los skin protegen a los equipos de los rayones y al desgaste del uso diario”, cierra el comunicado oficial.

FUENTE MARCA DE GOL
San Lorenzo campeón Libertadores 2014 - Skin para teléfono 01
San Lorenzo campeón Libertadores 2014 - Skin para teléfono 02San Lorenzo campeón Libertadores 2014 - Skin para teléfono 03San Lorenzo campeón Libertadores 2014 - Skin para teléfono 05San Lorenzo campeón Libertadores 2014 - Skin para teléfono 05

A la espera de Quilmes con equipo confirmado

El plantel de San Lorenzo realizó esta mañana su última práctica de cara al encuentro de mañana a las 21.30 ante Quilmes en el Sur. Desde las 10, bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa.

El equipo tendrá tres modificaciones: Kalinski por Juan Mercier (suspendido), Verón por Pablo Barrientos y Cauteruccio por Nicolás Blandi.

Entonces, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Luego del entrenamiento, veinte jugadores almorzaron en el estadio y quedaron concentrados en un hotel céntrico. La lista la completan: Leonardo Franco, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Gonzalo Prósperi, Pablo Barrientos, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Quignón, Nicolás Blandi y Gabriel Esparza.

Leandro Romagnoli aún no fue habilitado, ya que no llegó el transfer internacional.

Macri distinguió a San Lorenzo por la obtención de la Copa Libertadores

 María Ines Ghiglione y Marcelo Baiardi-gv/GCBA.
Bauza, Lammens, Macri y Frigerio en el agasajo a San Lorenzo.




"Es un honor y alegría recibirlos en la sede del Gobierno a uno de los clubes más importantes de la ciudad y con una tradición que tiene que ver con la historia de los barrios de la Ciudad”, señaló el jefe de Gobierno porteño en el acto de ayer en la sede de gobierno.

Por San Lorenzo asistieron al encuentro su presidente, Matías Lammens; el vice segundo, Roberto Álvarez; el entrenador Edgardo Bauza, y el capitán del plantel Juan Mercier; en tanto que por el Banco
Ciudad – auspiciante del club - lo hizo su titular, Rogelio Frigerio.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, distinguió al Club San Lorenzo de Almagro por su reciente obtención de la Copa Libertadores de América y destacó a la entidad de Boedo como uno de los símbolos de la identidad porteña. “Es un honor y alegría recibirlos en la sede del Gobierno a uno de los clubes más importantes de la ciudad y con una tradición que tiene que ver con la historia de los barrios de la Ciudad”, señaló Macri en la ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde levantó la Copa que el equipo obtuvo hace dos semanas.

El Banco es el principal sponsor de San Lorenzo y además recibe los aportes que los hinchas depositan para que el club pueda tener nuevamente su estadio en el barrio de Boedo.

Además, en marzo de este año la Ciudad y el Club firmaron un convenio por el cual ambas partes se comprometieron a generar iniciativas conjuntas para promover espacios educativos, recreativos y deportivos que amplíen la propuesta escolar y formativa para los chicos porteños.

En el marco de ese convenio, el Banco lanzó la Tarjeta de Crédito con diseño exclusivo para socios e hinchas del club de Boedo, que ya está disponible para ser solicitada en todas las sucursales del banco. Un ejemplar de esta tarjeta, fue entregada al Papa Francisco.

Lammens agradeció a Macri y a Frigerio por la distinción y señaló que, a través del acuerdo con el Gobierno porteño, San Lorenzo contiene a más de 500 chicos que hacen deportes para “alejarlos de flagelos, como las drogas”.

martes, agosto 26, 2014

Bauza: "Están dadas las condiciones para continuar"

Edgardo Bauza admitió hoy sobre su futuro en el campeón de América que “están dadas las condiciones para continuar el vínculo y San Lorenzo tiene la prioridad. La semana que viene mi representante (Gustavo lescovich) va a comenzar a hablar con los directivos. No se trata de una cuestión económica sino de mantener un plantel competitivo para el año que viene”, pese a que la Federación Ecuatoriana oficializó su intención de contratarlo para la Selección rumbo a la Copa América de Chile.

Después de ganar la Libertadores frente a Nacional de Paraguay, San Lorenzo sufrió dos derrotas al hilo en el campeonato local, lo que inquietó al cuerpo técnico y el plantel, que sufrió muchas bajas de jugadores importantes en su funcionamiento.

“Estoy armándolo de nuevo pero no encuentro el equipo”, soltó el DT del Ciclón, preocupado por el rendimiento de sus jugadores tras un mercado de pases bastante desafortunado. Algo similar a lo que le ocurrió en Liga de Quito, cuando “me vendieron siete jugadores y tuvimos que empezar de cero”.

Con dos derrotas bajo el brazo, Bauza sabe que los jugadores de San Lorenzo “están muy preocupados y esto es algo importante”. Sin embargo, el Patón sabe cuáles son las falencias: “El problema mayor es el desorden y la falta de efectividad”, opinó en una entrevista con el programa “American Closs”.

Además, Bauza tiene en claro que “este es un torneo en el que todos arriesgan por no haber descenso y tampoco es fácil tener la concentración de la Copa”.


El Pitu Barrientos, está tocado

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en el gimnasio San Martín de ciudad deportiva, donde realizó trabajos de recuperación y luego efectuó tareas aeróbicas en la cancha sintética donde el volante Pablo Barrientos se ejercitó de manera diferenciada por una molestia muscular que, en principio, no le impedirá jugar el domingo.

El entrenador Edgardo Bauza analizará en estos días al reemplazante del volante Juan Mercier, expulsado ante Banfield, y se estima que Néstor Ortigoza ocupará su lugar para enfrentar a River Plate el próximo domingo junto a Enzo Kalinski, ya que el partido de la selección paraguaya programado para el 2 de setiembre ante Ucrania fue suspendido.

Los dirigidos por el Patón Bauza volverán mañana a los entrenamientos, desde las 10, en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El próximo partido de San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, será el domingo como local ante River (7), por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

"La Copa ya pasó", dijo Nico Blandi

Nicolás Blandi expresó que deben encontrar la solidez y confianza de cotejos anteriores para volver al triunfo. "La Copa Libertadores ya pasó, sabemos que conseguimos algo importante para el club pero ahora estamos en el día a día para conseguir buenos resultados y para eso tenemos que encontrar la solidez y confianza de antes", manifestó Blandi en conferencia de prensa sobre el rendimiento del plantel campeón del máximo certamen continental de clubes.

El atacante manifestó que San Lorenzo, que está último en el Campeonato de Primera División sin puntos y un partido menos, necesita ganar para que el plantel juegue "más tranquilo" en las próximas fechas. En pos de ese objetivo, Blandi señaló que el enfrentamiento ante River por la quinta fecha, en el estadio Nuevo Gasómetro, es "la gran oportunidad para que San Lorenzo" vuelva a la victoria.

"Es un partido muy importante y lindo para jugar y de ganar nos generaría confianza", opinó el delantero.
San Lorenzo no jugará esta semana por el campeonato local debido a la postergación de su encuentro ante Quilmes por el paro convocado por la CGT disidente y River Plate tampoco por decisión de la AFA.

Por último, Blandi destacó la presencia del capitán Leandro Romagnoli, quien hace unos días rubricó un nuevo contrato con el club, tras rescindir con Bahía: "es nuestro emblema, es ídolo del club y tiene una buena influencia en el grupo y en el equipo".

lunes, agosto 25, 2014

Carbonero y Dátolo, las opciones de refuerzo

La imposibilidad de contratar a Alejandro Gómez, por su alta cotización, hizo que la directiva azulgrana con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza pusiera la mira en otros dos jugadores que se desempeñan como volantes, pero por distintas bandas: Carlos Carbonero y Jesús Dátolo.

Carbonero, que es más del gusto del Patón Bauza y que juega por la derecha, llegó en el último mercado de pases a la Roma, club que estaría dispuesto a prestarlo y ahí es donde San Lorenzo deberá hacer una oferta concreta para ver si llega a los números pretendidos por la entidad italiana.

A su vez, Dátolo tiene contrato en Atlético Mineiro y se desempeña por la punta izquierda, podría ser el sustituto de Nacho Piatti. Sin embargo, cuando se marchó a Brasil (donde es el quinto jugador mejor pago) dijo que de regresar a la Argentina jugaría solamente en Boca.

Así las cosas el plazo para contratar a un futbolista por la lesión de Rodrigo Contreras caduca el viernes y ya no queda mucho tiempo para cerrar negociaciones.  

  

San Lorenzo pide el artículo 225 por Mercier

En busca de su primera victoria en el torneo local, San Lorenzo de Almagro comenzó la semana de trabajo en Ciudad Deportiva.Desde las 10, los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de minutos en los encuentros de Primera y Reserva realizaron ejercicios aeróbicos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Este martes San Lorenzo trabajará desde las 10. Por otra parte el encuentro que el equipo de Bauza debía jugar ante Quilmes este jueves será reprogramado, debido a la adhesión de Utedyc al paro establecido para ese día. Por la quina fecha del Torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a River Plate a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro.

Por otro lado, el club aprovechará la citación de Néstor Ortigoza a la selección de Paraguay para pedir la aplicación del artículo 225 para que el Pichi Mercier postergue su inhabilitación, por la expulsión ante Banfield, hasta el regreso del Gordo a nuestro país, tras la disputa de los dos amistosos del seleccionado guaraní.

El Papu Gómez, se aleja de Boedo

El regreso de Alejandro Gómez a San Lorenzo quedó prácticamente descartado debido a que la intención del futbolista y del Metalist es aprovechar una oferta de Europa ya que la diferencia económica con respecto a Argentina es demasiada. Según fuentes vinculadas a la negociación, la institución ucraniana sabe que la idea de su par sudamericano es comprar un porcentaje del pase y abonarlo en cuotas, algo que no convence.

Mientras el representante del futbolista está en Europa tratando de conseguir un comprador, Metalist necesita una oferta suculenta debido a que tiene una deuda con el Catania de tres millones de dólares debido a que sólo pagó cuatro de los siete que costó la transferencia efectuada a mitad de 2013.

Más allá que el propio Papu declaró públicamente que no descarta regresar a San Lorenzo, la realidad es que su prioridad es continuar en el Viejo Continente. Desde San Lorenzo aceptan que su llegada “está muy complicada” y en las próximas horas el entrenador Edgardo Bauza se juntará con el manager Bernardo Romeo para ver qué otros nombres aparecen para reforzar el ataque ya que aún hay tiempo para aprovechar el cupo por la lesión del juvenil delantero Rodrigo Contreras.

Quilmes-San Lorenzo, suspendido

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó este mediodía que se pliega al paro que convocaron las centrales obreras opositoras para el jueves y por ende los tres partidos que debían cerrar la cuarta fecha del Torneo Transición quedaron suspendidos. Según explicó Jorge Ramos, secretario adjunto del gremio, “vamos a adherir a la medida de fuerza a nivel nacional y se lo comunicamos a la Asociación del Fútbol Argentino”. Los que no se jugarán son Banfield-Tigre, Vélez Sarsfield-Lanús y Quilmes-San Lorenzo y serían reprogramados para la primera semana de septiembre.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión entre los 14 miembros del secretariado de UTEDYC y según explicó Ramos “no habrá actividad en ninguna de las entidades deportivas a nivel nacional y por ende esto también afecta a los clubes que tenían partidos programados”. Según informaron desde AFA, la intención es reprogramar los tres partidos para la primera semana de septiembre, pero aún resta hablar con las seis instituciones involucradas para ver si todas están de acuerdo. Con esta reprogramación, San Lorenzo deberá dos partidos correspondientes al Torneo Transición debido a que la primera fecha frente a Olimpo la pospuso ya que estaba disputando la final de la Copa Libertadores de América.

domingo, agosto 24, 2014

La carta de Gentiletti a los hinchas

La emotiva carta de Santiago Gentilleti, en su despedida de San Lorenzo


Ortigoza: "Si no convertís, lo pagás caro"

Néstor Ortigoza fue el mejor jugador de campo de San Lorenzo y resaltó que desde su punto de vista “el partido no era para perderlo 2 a 0. Jugamos un buen primer tiempo y creo que después de la expulsión de Pichi (Mercier) las cosas cambiaron. Pero nosotros también tuvimos chances de gol pero no pudimos convertirlas”.

Más adelante el Gordo admitió que “cuando no convertís, lo pagás caro y eso fue lo que nos pasó a nosotros” porque “tuvimos varias situaciones a nuestro favor pero no pudimos meter la pelota”.
Para terminar, el volante azulgrana afirmó que “estamos con la cabeza metida en el torneo local, el Mundial de Clubes será para pensarlo más adelante”.

A su vez, el lateral izquierdo Emmanuel Mas recalcó que “jugar con la presión que metieron ellos durante todo el partido, es difícil. Así y todo tuvimos varias chances para anotar, pero no pudimos hacerlo. En cambio, ellos lo hicieron y ahí estuvo la diferencia”.

Por último, el marcador de punta salió en defensa de su compañero de línea Walter Kannemann “Gentiletti es un gran jugador, pero Kannemann lo está reemplazando bien”.

Bauza: "El equipo no me gustó, jugó muy desordenado"

Edgardo Bauza no ocultó su disconformidad por la actuación de su equipo, que cosechó la segunda derrota en el campeonato en fila. Fiel a su manera de declarar, el Patón no recurrió a las excusas y reconoció que San Lorenzo no jugó como a él le gusta.

“El equipo no me gustó, jugó muy desordenado y de esa manera es difícil revertir un resultado”, señaló el DT sin dar vueltas con sus palabras.

“Me voy amargado, nos faltó claridad para manejar la pelota”, agregó el entrenador y tras aceptar el “bajo nivel” de algunos futbolistas argumentó que “la falta de gol no es de ahora”. Luego Bauza fue consultado por si los resabios de la fiesta de la Copa están influyendo en el rendimiento del equipo, y contestó con un cortante “no, para nada”.

Más adelante, el Patón negó que en el desempeño de su equipo el problema pase por lo físico por no poder hacer una pretemporada normal por tener que disputar los tramos finales de la Libertadores, “eso se vería en noviembre y no ahora. Ese no es el problema”.

Por otro lado, Edgardo Bauza se mostró optimista en que “Kannemann se va a acomodar mejor” y sostuvo que “necesitaríamos tres refuerzos, uno por línea. Pero tenemos uno y creo que es más fácil resolver los problemas defensivos que los ofensivos”.

San Lorenzo debe volver al “modo campeonato”

Se nota que los hinchas de San Lorenzo están dulces todavía por la conquista de la Copa Libertadores de América. Por eso, se bancan con cierta tranquilidad que el equipo que les dio la alegría más grande en la historia lleve dos derrotas consecutivas en el torneo de la AFA y lo demostraron despidiendo a los jugadores, tras la derrota con Banfield, entre aplausos y al grito de “dale campeón, dale campeón”.

Pero más allá de esa complacencia lógica, el equipo del Patón Bauza deberá cambiar lo más rápido posible del “modo copero” al “modo campeonato” antes de que sea demasiado tarde y se le complique meterse de lleno en la competición en la cual cierra las posiciones sin puntos, aunque con un partido menos jugado.
Después de ganar para San Lorenzo el título más importante en su vida, no sin tener que pasar antes por un período de estrés y ansiedad muy grande, los futbolistas necesitarán de un tiempo de readaptación para volver a enfocarse en otro objetivo.

Aunque los futbolistas y Bauza concuerdan en declaran que la relajación y el cansancio mental no existen, lo que se ve en la cancha parece ser otra cosa. De ahí que la clave pase por que entre el plantel y el cuerpo técnico puedan superar cuanto antes el bajón y así recuperar nuevamente la motivación.

Además, en materia futbolística, el DT tendrá que reordenar las piezas adentro de la cancha para sustituir a los jugadores que ya no están, como Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Angel Correa, que fueron baluartes destacados en el funcionamiento de las tres líneas del equipo campeón de América.

Sin dudas, que el gran objetivo del Ciclón para este segundo semestre es el Mundial de Clubes, pero para llegar afinado a esa competición antes deberá recuperar la memoria y para eso podrá usa al torneo local como banco de pruebas.

sábado, agosto 23, 2014

El Papu Gómez, espera novedades

Alejandro Gómez, el Papu, aquel de las idas y vueltas en la relación con los hinchas de San Lorenzo, está ilusionado con la posibilidad de regresar al club. “El Metalist no me quiere prestar, sólo busca una venta. Desean recuperar la plata que invirtieron. Y no creo que un club argentino ponga 7 millones de dólares, es una locura”, reconoció el delantero. Sin embargo, el Papu sabe que si Lammens y Tinelli le pusieron el ojo es por algo.

Matías Lammens aseguró: “Es muy cara la operación”. Pero en su paso por Italia se pusieron en contacto con dirigentes ucranianos y quedaron en volver a halar el lunes. Sin embargo, entre los dos intentarán convencer a los dirigentes del Metalist para que pueda haber un préstamo, ya que mientras exista el conflicto armado con Rusia el jugador tiene decidido no voler, o ver si pueden comprar un porcentaje del pase.

Hoy es la única opción ya que Diego Buonanotte quedó descartado. En tanto, Gómez está muy ilusionado y decidió posponer su viaje a Italia al conocer el interés de San Lorenzo. “Me pone muy contento que se vuelvan a interesar en mí. Tenía pensado ir a Italia para esperar el cierre del mercado allá. Pero con esta noticia me quedo acá”, aseguró el ex Arsenal. Mientras, el Patón Bauza lo quiere para que ocupe el lugar de Angel Correa. San Lorenzo tiene hasta el viernes para incorporar un jugador por la lesión de Rodrigo Contreras.

Correa deberá esperar hasta enero, para jugar

El Atlético se dará más tiempo con Correa. El club sigue muy de cerca el proceso de recuperación del futbolista pero no tendrá licencia federativa para comenzar la temporada 14-15. Su regreso a los terrenos de juego se aplazará en España hasta enero. El club colchonero está conversando durante estos días tanto con elfutbolista como con el San Lorenzo, club con el que se llegó a un acuerdo para el traspaso pero que aún no se ha firmado pendiente de que la joven promesa supere el reconocimiento médico.

Correa fue operado con éxito el pasado 18 de junio tras descubrírsele, en los test realizados por el Atlético en Madrid, un tumor benigno en un ventrículo. El Atlético no dejará en la estacada al jugador, se sigue pensando que es una estrella en potencia y se lleva con calma su regreso a los terrenos. En este momento, la primera plantilla colchonera tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Raúl Jiménez, Giménez y Miranda. Éste último está pendiente de jurar la Constitución, pero todo hace indicar que no tendrá la nacionalidad española antes de que se cierre el plazo para la inscripción de fichas.

Además, el Atlético quiere Giménez se quede y pase a ocupar el rol de Alderweireld, que presiona para salir cedido. De esta manera, aunque quisiera Simeone no tiene una plaza libre de extracomunitario para Correa y lo que se ha decidido es que el jugador termine su recuperación y se reevalúe su situación en enero. Mientras el joven, además de trabajar para volver a los campos, sigue con pasión al Atlético.

El pasado martes estuvo en el Bernabéu animando a los que en unos meses serán sus compañeros de equipo. La dirección deportiva colchonera mantiene su convicción, Correa es un valor de futuro para la entidad y la intención es firmar el traspaso con San Lorenzo después de que supere el reconocimiento médico.

FUENTE DIARIO AS DE ESPAÑA

Hay Pipi hasta fin de 2016

El Pipi le puso la firma.
El Pipi Romagnoli se sacó las ganas, rescindió con el Bahía y ya firmó con San Lorenzo. Hoy volvió a entrenarse. El contrato es hasta fines de 2017. El ídolo cumplió con sus admiradores y ni bien se ponga físicamente a punto, volverá a estar entre los jugadores con los que el Patón Bauza cuenta para armar el equipo.

Demostrando un gran compromiso en los hechos, más allá de lo declamatorio, el presidente Matías Lammens no ocultó su alegría por la renovación del Diaz y capitán del equipo de San Lorenzo Campeón de América: "Felices de que te quedes en casa, Pipi!", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Leandro Romagnoli, el jugador más ganador en la era profesional de San Lorenzo de Almagro, iniciará su tercer ciclo en el club con el Mundial de Clubes como objetivo más importante. ¡Que sea de la mejor manera, Pipi!  

Bauza confía en Barrientos, que será titular

El plantel de San Lorenzo realizó esta mañana su última práctica de cara al encuentro de mañana a las 14.15 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro. Desde las 10, bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Leandro Romagnoli que renovó su vínculo con el club por dos temporadas y media completó un trabajo aeróbico regenerativo.

Luego del entrenamiento, diecinueve jugadores almorzaron en el estadio y quedaron concentrados en un hotel céntrico. Ellos son: Sebastián Torrico, Leonardo Franco, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro,  Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos,  Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

El probable equipo de San Lorenzo para recibir al Taladro, es con: Torrico; Buffarini. Cetto, Kannemann y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Barrientos; Matos y Blandi.

RESERVA: el encuentro entre San Lorenzo y Banfield será este domingo a las 10, en la cancha de Fútbol Juvenil.

viernes, agosto 22, 2014

Tinelli: "El lunes vamos a hablar por el Papu"

El vicepresidente de San Lorenzo dijo que a inicios de la semana próxima iniciará las negociaciones por el jugador del Metalist de Ucrania para reemplazar a Piatti. Además reconoció que colaboraría con la AFA pero que no piensa en ser presidente.


"El lunes vamos a hablar con los directivos del Metalist por Papu Gómez, está en el marco de las opciones que tenemos, es muy buena la idea", dijo el dirigente de San Lorenzo en declaraciones a AM América 1190.
Además, Tinelli se refirió al equipo para el torneo de Primera División y se la jugó por uno de los futbolistas que llegaron esta temporada: Pablo Barrientos.

"Barrientos está para ser titular; no sé qué consideración tiene (Edgardo) Bauza sobre él". A propósito del entrenador del equipo de Boedo, Tinelli dijo que el ex Rosario Central se quedará a dirigir el equipo. "El preaviso que nos dio Bauza es que se queda en San Lorenzo", indicó.

Por otra parte, el conductor televisivo y empresario reconoció su interés por colaborar  en la Asociación del Fútbol Argentino, aunque desestimó la chance de hacerlo como presidente, ya que no tiene tiempo. “Me seduce colaborar en el AFA", reconoció.

Por último, Tinelli resaltó la continuidad de Leandro Romagnoli en el equipo, "cuando Leandro viajó a Bahía sabía que era para romper el contrato". Y además dijo que ya piensa en “ir por la Copa del 2015".

jueves, agosto 21, 2014

Esporte Bahía emitió un comunicado por el Pipi

En un comunicado oficial el Esporte Clube Bahia comunicó que desistió de firmar contrato con Leandro Atilio Romagnoli. "Por razones familiares, tengo que volver a mi país", dijo el argentino en el mensaje grabado a la multitud tricolor.

Romagnoli llegó a un acuerdo sobre la sanción pecuniaria por incumplimiento de contrato con la escuadra y se embarcó hacia Buenos Aires en las primeras horas del jueves. "Sería un honor para mi quedarme en Bahía, me trataron muy bien aquí, pero realmente no puedo", dijo. El jugador tiene prohibido defender cualquier equipo brasileño hasta finales de la próxima temporada.

"No vamos a poner a un jugador en el equipo con la cabeza puesta en otro lado. Estamos buscando una reacción en el Campeonato Brasileño y necesitamos un grupo comprometido", dijo el director de fútbol Tricolor, Rodrigo Pastana.

Romagnoli añadido: "No tengo la decisión de quedarme, pero quiero dejar claro que Bahía hizo todo posible para que me pudiera quedar. Me siento feliz por eso, pero repito: esta vez, necesito estar con mi familia ".

FUENTE ESPORTE CLUBE BAHIA

El Papu Gómez y el Enano Buonanotte, en lista de espera

Con el visto bueno de AFA para incorporar un refuerzo por la lesión del juvenil Contreras, San Lorenzo vive horas movidas con respecto al movimiento de jugadores debido a que llegó una oferta desde Qatar para llevarse a Héctor Villaba mientras que Edgardo Bauza pidió por dos futbolistas de condiciones similares.

La propuesta del Al-Arabi es de tres millones de dólares por el pase de Tito y ese club tiene intenciones de cederlo a préstamo a una institución europea cuyo nombre no trascendió. Por el momento, no se conocía las acciones que iba a tomar San Lorenzo con respecto a Villalba, que tiene una cláusula de salida de tres millones y medio de la moneda estadounidense.

Si bien el club de Boedo quiere retener al futbolista, su situación no es sencilla porque le queda un año de contrato y no hubo acuerdo por su renovación y se podría ir como jugador libre a mitad del año próximo. Con respecto a la llegada de refuerzos, la Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno este miércoles para que se incorpore un futbolista por la lesión del juvenil Rodrigo Contreras, quien sufrió la fractura de quinto metatarsiano jugando para la Selección argentina sub 20.

Aunque en principio se especulaba con la llegada de un defensor para suplir la baja de Santiago Gentiletti, recientemente transferido a Lazio, Bauza sorprendió y le pidió a la dirigencia un atacante. Los dos nombres que pican en punta son los de Diego Buonanotte y el de Alejandro Gómez, aunque sus situaciones son bien distintas.

La llegada del ex River luce más sencilla debido a que el Granada de España está dispuesto a cederlo a préstamo y el futbolista, una debilidad de Marcelo Tinelli, ve con buenos ojos regresar al país. En cambio, el regreso del Papu es mucho más complejo por la situación actual del futbolista con el Metalist de Ucrania, que sigue firme en su postura de desprenderse de él sólo a través de una venta.

Gómez, que se encuentra en Argentina debido a que no quiere regresar a su club por la situación que se vive con Rusia, no descartó a San Lorenzo aunque admitió que la negociación será compleja. Desde la institución de Boedo confirmaron que mañana habrá reuniones por ambos futbolistas para ver cuáles son los pasos a seguir.

El básquet comenzó la pretemporada

San Lorenzo de Almagro inició la pretemporada de cara a la competencia oficial 2014/2015, en las instalaciones del General San Martín de la Ciudad Deportiva, con las ilusiones de cristalizar una campaña histórica para el Club. Hay tratativas para que el CASLA suba un escalón y pueda sumarse con su participación al TNA.

El plantel, que será dirigido técnicamente por Diego D´Ambrosio, está integrado por dieciséis jugadores: Lucas Cassettai, Facundo López Banegas, Joaquín Gamazo, Sebastián Morales, Juan Pablo Wall, Exequiel Cassinelli, Sebastián Chaine, Pablo Da Silva Ertola, Lucas Corvalán, Fernando Sánchez, Juan Cruz Pérez Carletti, Nicolás Arrúa, Gonzalo Correa, Martín Couselo, Tomás Rossi y Sebastián Da Silva Ertola.

El cuerpo técnico, por otra parte, lo completan Sebastián Giulodori (asistente técnico), Andrés Bueno (preparador físico) y Andrés Stábile (estadistica). El Jefe de Equipo es Alejandro Cassettai.

Andrés Bueno, con la colaboración de Fernando Ventura, programó tests mediante una plataforma de salto, para medir la capacidad del mismo, e incluso diagramó entrenamientos semanales en doble turno, priorizando la parte física en horario matutino, y la técnico-táctica en el vespertino.

El plantel se entrenó con Bauza, Mercier y Buffarini

Con el regreso de Edgardo Bauza, Juan Mercier y Julio Buffatini,  el plantel de SanLorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva pensando en el compromiso del domingo a las 14,15 contra Banfield, en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Darío Herrera. El Patón si bien no paró un equipo hizo un trabajo táctico entre defensores y atacantes.

De ese trabajo tomaron parte, por un lado Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Mas y por el otro, Héctor Villalba, Enzo Kalisnki, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón, Mauro Matos y Nicolás Blandi. Luego Pablo Barrientos ingresó por Tito Villalba pasando Verón a la derecha y el Pitu se paró por la izquierda.

Mientras tanto Buffarini y Mercier realizaron un trabajo aeróbico regenerativo. Este viernes, el Campeón de América volverá a entrenarse a las 10 y ahí el Patón Bauza delineará el equipo para recibir al Taladro. El ingreso para la Prensa será a partir de las 11.15 aproximadamente.

La FIFA confirmó a Marruecos como sede

 La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este jueves a Marruecos como sede del Mundial de Clubes, pese a los rumores de los últimos días sobre un cambio de sede por la epidemia de ébola que sufre África.

 “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, por lo tanto no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía nos pondremos en contacto con los clubes participantes”, afirmó la FIFA en un comunicado.

 La FIFA señaló que “dos meses antes del comienzo de la competición” enviará una circular a todos los clubes participantes con información médica relacionada por el torneo.

 Por el momento hay cinco equipos ya clasificados para el Mundial de Clubes, San Lorenzo (campeón de Copa Libertadores), el Real Madrid (campeón de Europa), el Cruz Azul mexicano (vencedor de Liga de Campeones de Concacaf), el Auckland neozelandés (Campeón de Oceanía) y el Moghreb Tetúan (campeón de Marruecos, país organizador).

 Los representantes de África y Asia se decidirán en noviembre próximo. El actual brote de ébola en África se ha cobrado la vida de 1.350 personas en cuatro países del oeste del continente (Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona).

miércoles, agosto 20, 2014

Tinelli: "No tenía dudas de que el Pipi iba a volver".

Desde Roma, después del emotivo encuentro con Francisco, el vicepresidente Marcelo Tinelli habló de varios temas que hacen al presente y futuro de San Lorenzo."Cuando el papa habla de San Lorenzo, es como salir campeón del mundo", reconoció muy emocionado.

"No tenía dudas de que el Pipi iba a volver. Nosotros lo queremos porque es una figura emblemática y un jugador importante para el equipo y en el vestuario. Cuando fue a negociar con la dirigencia del Bahía para rescindir, le dijimos que contara con nuestra ayuda", dijo.

"Vamos a pedir un cupo por la lesión de Contreras. Bauza nos dijo que con los defensores que tiene, atrás se arregla y que le gustaría contar con un delantero o un mediapunta más. A los hinchas les digo que hicimos un gran esfuerzo para renovar los contratos más altos para que jueguen la Copa. Vamos a ver si se confirman los dos cupos para el Mundial de Clubes", agregó.

"La construcción del estadio en Boedo es el próximo paso. A Carrefour le estamos pagando en cuotas para que haga su nuevo local y que las tierras nos queden a nosotros, mientras vamos pensando una ingeniería financiera para bancar el proyecto sin comprometer la economía del club. Esto lo tenemos que conseguir entre todos, por eso necesitamos que los socios compren metros cuadrados en el fideicomiso. En febrero o marzo queremos que el equipo de basquet juegue en el polideportivo que estamos haciendo en la plaza Lorenzo Massa".

"La idea de la comisión directiva es renovarle a Bauza y la de él, también. En este viaje ya estuvimos hablando algo de eso. Una vez que regresemos a la Argentina, será entre el viernes y el sábado, nuestro presidente, Matías Lammens, se va a poner en contacto con Gustavo Lescovich, su representante. La intención es que se involucre más y que se sume a Fernando Kuyumchoglu, para seguir mejorando el fútbol juvenil. Estamos convencidos de que Bauza va a ser el técnico de San Lorenzo en 2015".

Bauza no descarta renovar el contrato con San Lorenzo

Pasado el conmovedor momento del encuentro con el papa Francisco, el Patón Bauza se refirió a los rumores sobre el interés de la Federación de Ecuador parta contratarlo: "Hay versiones hasta de que yo dije algunas cosas. Desmiento totalmente. Son todas mentiras, yo no hablé absolutamente con nadie. Esto es todo un rumor periodístico. Ya hace tiempo, desde que se fue Rueda, el periodismo juega con una encuesta entre cuatro o cinco técnicos y yo voy liderándola. Están intentando presionar con eso, pero a mí no me presionan. Yo estoy pura y exclusivamente pensando en San Lorenzo".

"Es un desafío personal dirigir una Selección y en algún momento de mi carrera me gustaría tenerla. Pero me gustaría elegirlo también yo, no por una imposición o por qué sí", agregó el entrenador campeón de América en diálogo con 90 Minutos de Fox Sports.

Asimismo, el director técnico se refirió a la posibilidad de renovar su vínculo con la entidad de Boedo, el cual finaliza en diciembre: "Es cuestión de charlarlo. Estoy metido en San Lorenzo ahora y está dentro de las posibilidades, no lo descarto. Todavía no me he sentado a hablar absolutamente con nadie. Ni con la gente de San Lorenzo para renovar ni con la gente de Ecuador por un ofrecimiento. Cuando me siente veré, pero hoy tengo la cabeza sólo en San Lorenzo".

Gentiletti, llegó a Roma

 El zaguero Santiago Gentiletti, que recientemente se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, llegó hoy a Roma para  incorporarse a Lazio de Italia, donde firmará contrato por los próximos tres años.

Gentiletti, también ex jugador de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó hoy al aeropuerto internacional de Roma y aseguró estar “muy contento. Para mí es un honor vestir la camiseta blanquiceleste. Forza Lazio!”.

El defensor, de 29 años, cumplirá en las próximas horas con la revisión médica en la Clínica Paideia de Roma y, posteriormente, firmará su vínculo con la entidad de la capital italiana.

La llegada de Gentiletti a Roma coincidió con la de los dirigentes de San Lorenzo, entre ellos el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, quienes entregaron en el Vaticano al papa Francisco la Copa Libertadores y una camiseta con su nombre.

Oficial: Nike vestirá a San Lorenzo a partir de 2015

La empresa Nike confirmó oficialmente que a partir del próximo mes de enero será quien vista a los equipos de San Lorenzo de Almagro.
Para terminar con los rumores, una vez aprobado el contrato por la CD del CASLA la empresa dio a conocer un parte de prensa.
"Es un orgullo estar acompañando a una institución como San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores de América"

La Copa ya está en el Vaticano

 El papa Francisco felicitó este miércoles durante la audiencia general en el Vaticano a San Lorenzo por la obtención por primera vez en su historia de la Copa Libertadores. "Saludo a los campeones de América, del equipo de San Lorenzo, aquí presente. Es parte de mi identidad cultural”, dijo el papa en español dirigiéndose a los jugadores que asistían junto con unas 7.000 personas a la audiencia en la inmensa sala Pablo VI.
Buffarini, Tinelli, el Papa con la Copa y Lammens.

 “Que la peregrinación al sepulcro de los apóstoles Pedro y Pablo aumente su fe y estimule la caridad para con los pobres y necesitados”, añadió el pontífice, hincha de ese club desde su infancia. Al término de la audiencia el papa saludó uno por uno a los futbolistas y sus directivos, quienes le regalaron la camiseta del club y le obsequiaron una réplica de la legendaria copa al hincha azulgrana más famoso.

 La delegación estaba sentada en un sector especial de la sala y entre ellos destacaban el entrenador, Edgardo Bauza y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli, y el manager Bernardo Romeo.

 El vicepresidente Marcelo Tinelli aseguró hoy que fue “muy importante y emocionante” tener una audiencia pública con el papa Francisco en un día “especial por la tragedia que ha vivido” tras la muerte de la familia de su sobrino.

 “Ha sido muy importante y emocionante para nosotros estar con el Papa que habló de San Lorenzo en esta audiencia pública ante ocho mil peregrinos. Nos pudimos sacar una foto con él, le hemos dejado una réplica de la Copa y trajimos también la original”, agregó Tinelli para quien "cada vez que Francisco habla de San Lorenzo, es como si salieramos campeones del mundo".

 El Sumo Pontífice se mostró triste tras el accidente ocurrido ayer en Córdoba que provocó la muerte de la mujer y los dos hijos de uno de sus sobrinos, el único sobreviviente, que está internado en grave estado.  En tanto, Tinelli habló acerca de la tragedia: “Evidentemente debe ser una de las cosas que más le cuesta, solamente le dí mi pésame por la enorme tristeza de lo que pasó. Tiene toda la angustia de ver así a su familia y lo recordó varias veces durante la charla que tuvimos”.

 Por su parte, Matías Lammens manifestó: “Que nos reciba en este día tan especial con lo que le pasó fue muy importante. Nos dijo que un poco le alegramos el día. Al final le dijimos que Dios quiera podamos volver en diciembre después de ganarle al Real Madrid”.

 Bauza, en tanto, comentó que le agradeció al Papa por recibir a la delegación: “Fue un momento hermoso, único y mucho más teniendo en cuenta lo que está viviendo. Le agradecimos que nos haya podido recibir y el haber podido estar ahí para vivir este momento con él”.

 “Para nosotros los católicos este momento es único. Aparte no hay que olvidarse del momento que está viviendo, se lo ve agotado, amargado, cansado, pero nos dijo que por lo menos le dimos dos minutos de felicidad”, aseveró el Patón

Romagnoli, me verás volver

Cuando Leandro Romagnoli viajó el domingo para Brasil declaró que lo hacía con la intención de volverse lo más rápido posible para seguir jugando en San Lorenzo y rescindir el contrato que tenía firmado con el Esporte Bahía, desde el mes de enero. Y el Pipi, capitán del equipo azulgrana campeón de América y el jugador con mayor cantidad de títulos en la vida del CASLA, arrepentido por ese hecho, cumplió.

A Romagnoli le costó convencer a la dirigencia de la entidad brasileña de que lo dejaran partir antes de debutar con la camiseta tricolor, pero después de arduas negociaciones lo logró y así podrá reintegrarse al equipo del Patón Bauza para jugar el torneo local y cumplir el sueño de disputar el Mundial de Clubes.
Incluso, Marcelo Tinelli había mandado temprano un mensaje en apoyo al Pipi por la red social Twitter al poner “El deseo de la CD de San Lorenzo es que Romagnoli siga con nosotros”.

En la presente jornada el Pipi estará de regreso en Buenos Aires una vez que le garantice a la directiva del Bahía el pago de la indemnización que en definitiva fue rebajada del medio palo verde original y que abonaría en parte con ayuda de la tesorería azulgrana. Ahora, el Ciclón deberá presentar el nuevo contrato con su capitán a más tardar pasado mañana para que entre en vigencia a tiempo.

El máximo ídolo de San Lorenzo ganador del Clausura 2001, de la Copa Mercosur, de la Copa Sudamericana, del Inicial 2013 y de la Copa Libertadores, estará de regreso para poner en marcha su tercer ciclo con la casaca azulgrana. Esa que aprendió a querer y que con esta rescisión de contrato con el Bahía demostró amar. Por la que derramó lágrimas en las buenas y en las malas. Por la que nunca se guardó nada y siempre dio todo.

De esta manera, ante las idas de Ignacio Piatti y de Angel Correa, Edgardo Bauza recupera a un soldado importante. Uno de esos que están siempre a la orden y que dejan la vida en la cancha por los colores.

martes, agosto 19, 2014

Venta de entradas para el domingo

San Lorenzo de Almagro estrena su reinado continental en el Nuevo Gasómetro y continuará celebrando la Copa Libertadores junto a la inmensa cantidad de socios y simpatizantes que le darán un marco imponente al estadio.
Este jueves y viernes, de 10 a 19, en las Sedes de Avenida La Plata 1782 y Avenida de Mayo 1373, comenzará la venta anticipada de localidades, que proseguirá el sábado en idéntico horario, pero sólo en Boedo.

Precios

Tribuna Popular (Sector Oeste)
Invitados: $ 150
Platea Sur
Socios: $ 100
Invitados: $ 200

Platea Sur Preferencial
Socios: $ 150
Invitados: $ 300

Platea Norte Baja (Sectores G y H)
Socios: $ 230
Invitados: $ 400

Platea Norte Baja (Sectores F e I)
Socios: $ 200
Invitados: $ 350

Platea Norte Alta (todos los sectores)
Socios: $ 170
Invitados: $ 300

Abonos, a la venta

San Lorenzo le da a sus socios la posibilidad de asegurar su lugar para todos los partidos del Nuevo Gasómetro, con la compra de los abonos a platea para el actual Torneo de AFA Dr. Ramón Carrillo, que incluye los clásicos ante River, Independiente y Boca Juniors.

Máxima comodidad (al poder renovarlo por la Sede 2.0?), prioridad para adquirir entradas en los partidos de Copas Internacionales y la facilidad de abonarlo en efectivo o con tarjetas de débito o crédito en 1 o 2 pagos son algunos de los beneficios para los abonados de San Lorenzo.

La venta de abonos se realiza de lunes a viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. de Mayo, Av. La Plata y Ciudad Deportiva.

FUENTE CASLA

Lammens y Tinelli rumbo a Roma para ofrendar al Papa

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los directivos más importantes de San Lorenzo, viajaron a Roma para cumplir la promesa de ofrendarle una réplica de la Copa Libertadores al papa Francisco, quien pese al accidente que le costó la vida a tres de sus familiares mantendría su agenda habitual de los miércoles.
La audiencia de la delegación azulgrana (de la que también participan los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier; el entrenador Edgardo Bauza y el manager Bernardo Romeo) con el Sumo Pontífice está prevista para mañana al mediodía europeo (las 7 de la mañana de nuestro país).

“En diciembre le habíamos dicho que seguramente íbamos a volver en agosto con la Copa. Y vamos a cumplir con lo prometido”, dijo Lammens.

De paso, como el CASLA pidió habilitar un cupo de refuerzos por la lesión de Rodrigo Contreras, Lammens y Tinelli aprovecharán el viaje a Europa para hablar con Fabricio Coloccini y Lisandro López para tantear el panorama con ambos. Y como la intención es la de reforzar la zaga central (Santiago Gentilletti viajó en la víspera a Italia para sumarse a la Lazio) surgió también el colombiano Mario Yepes, que tiene el pase en su poder, como alternativa.

En cuanto al entrenamiento del plantel, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Racing realizaron un trabajo aeróbico regenerativo y ejercicios de fuerza en el gimnasio, mientras que el resto del plantel sumó fútbol en espacios reducidos. Martín Cauteruccio se realizó una resonancia magnética, a raíz de un golpe que sufrió ante Racing en la zona lumbar, y la misma no mostró lesión alguna.

Alvarez: "Dejé un club extraordinario"

Madrid.- Cristian Álvarez, nuevo arquero del Rayo Vallecano, declaró que su reciente salida de San Lorenzo, con el que fue campeón de la Copa Libertadores, “no fue fácil” porque se sentía “muy cómodo” y aseguró que en su marcha dejó “un grupo maravilloso y un club extraordinario”.

El arquero argentino, último fichaje del Rayo Vallecano, se incorporó al plantel del equipo español el pasado viernes, apenas dos días después de haber ganado la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro frente al Nacional de Paraguay.

“Salí a las seis horas de ganar, tomé el vuelo a España y no tuve tiempo de celebraciones. Estuve con mis compañeros y fue un momento muy lindo, porque he dejado un grupo maravilloso y un club extraordinario dónde fui muy feliz”, confesó Álvarez, en la rueda de prensa de su presentación como nuevo portero del Rayo.

“La salida de San Lorenzo no fue fácil porque me sentía muy cómodo allá y me querían mucho, pero tenía ganas de empezar una nueva etapa y de volver a España”, dijo el jugador argentino, que ya militó en el Espanyol de Barcelona.

Bauza está en los planes de Ecuador

El argentino Edgardo Bauza, quien acaba de sacar campeón a San Lorenzo en la Copa Libertadores, asoma como uno de los favoritos para asumir como nuevo técnico de la selección de Ecuador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda al término de la pasada Copa del Mundo.

"El profesor Bauza tiene contrato hasta diciembre (con San Lorenzo), es uno de los favoritos de la afición y yo tengo una muy buena relación con él", dijo el lunes el presidente Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga a radio La Deportiva. "La posibilidad siempre está abierta, él quiere mucho al país, tiene una hija ecuatoriana. Ecuador va a tener muy buenas opciones".

Chiriboga mencionó entre las opciones al uruguayo Pablo Repetto, quien dirige al club local Independiente del Valle.

"Pero hay que escuchar al aficionado y el aficionado tiene muchísima inclinación por Edgardo Bauza", añadió el dirigente.

El "Patón" Bauza logró la semana pasada que San Lorenzo conquistara la Libertadores, la primera vez que se club argentino se consagró campeón del torneo de clubes más importante del continente. También llevó a ese título a Liga de Quito —el único club de Ecuador campeón del torneo— en el 2008.

En el reciente Mundial de Brasil, Ecuador estuvo dirigido por Rueda, pero el seleccionado fue eliminado tras la primera ronda tras caer con Suiza, ganar con Honduras y empatar con Francia.

FUENTE EL UNIVERSO DE ECUADOR


El Pipi cada vez más lejos de Boedo

Leandro Romagnoli viajó a Salvador con la firme intención de arreglar la rescisión de su contrato con Bahía, firmado en el mes de enero, para regresar cuanto antes a San Lorenzo para ponerse como meta principal el Mundial de Clubes de fin de año. Luego de la calurosa bienvenida que le dieron el domingo los hinchas del tricolor, el Pipi se reunió ayer con los dirigentes de ese club, pero no tuvo la respuesta pretendida.

En la reunión de ayer, al Pipi le hicieron saber que la directiva del Bahía se mantiene firme en su postura de que si se rompe el contrato el jugador deberá abonar una indemnización de medio millón de dólares tal como quedó estipulado antes de firmarlo. Y como Romagnoli no tiene la intención de afrontar ese pago y San Lorenzo tampoco, su futuro estará ligado por dos años a ese club brasileño.

Así las cosas, y aunque algunos se ilusionan con poder conseguir un préstamo sin cargo hasta fin de año, la realidad marca que Romagnoli cada vez se aleja más de Boedo...

Forma de disputa del Mundial de Clubes, según FIFA

Sorteo
1. El sorteo de la competición se llevará a cabo antes del partido inaugural de la competición. La fecha se comunicará mediante circular.

2. Según el tiempo disponible, la FIFA y la asociación organizadora organizarán el sorteo y lo combinarán con una reunión informativa para los equipos y otras actividades relacionadas con la competición.

Formato de la competición
1. La competición se disputará como torneo del 10 al 20 de diciembre de 2014 en Marruecos.

2. El club que representa a la asociación organizadora (Mougreb Tetouan) que será el representante del país anfitrión y el club de la OFC (Auckland City, Australia) disputarán el partido inaugural.

El emparejamiento de los cuartos de final se determinará por sorteo público. El ganador del partido inaugural (que será el equipo D) y los clubes de la AFC (Asia), la CAF (Africa) y la CONCACAF (Cruz Azul, México), que serán sorteados como equipos A, B y C, disputarán los cuartos de final como sigue:
2) Equipo A – Equipo B
3) Equipo C – Equipo D

Los clubes perdedores de los cuartos de final disputarán el partido por el quinto lugar. Los dos ganadores de los cuartos de final y los clubes de la CONMEBOL (San Lorenzo) y la UEFA (Real Madrid) disputarán las semifinales de la forma siguiente:
Ganador del partido 2 – Real Madrid
San Lorenzo – Ganador del partido 3

Los clubes perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer puesto y los ganadores de las dos semifinales jugarán la final.

3. Si un partido termina en empate después del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga (2 partes de 15 minutos cada una) y, posteriormente, si es necesario, se lanzarán tiros desde el punto penal para determinar el equipo ganador. Salvo los partidos por el quinto y el tercer lugar que si siguen empatados al término del tiempo reglamentario, no se jugará una prórroga y se definirá mediante tiros desde el punto penal, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego.

"San Lorenzo está muy bien más allá de la Copa"

En diálogo con Hablemos de San Lorenzo, el presidente Matías Lammens, tocó varios temas de la agenda actual, luego de la obtención de la primera Copa Libertadores de América.

"La salida de Gentiletti es prácticamente un hecho. Ahora hay que buscar variantes. Nosotros no hubiéramos vendido a Gentiletti, pero una cláusula de salida nos obliga a hacerlo. Nos preocupa porque es en la posición que menos recambio tenemos".

"Mañana sabremos cuántos cupos tendremos para incorporar para el Mundial de Clubes. Vamos a pedir uno extra por Contreras para tratar de incorporar un defensor más. Si se habilita ese cupo puede llegar alguien de cualquier equipo. Queremos parar un poco el éxodo de jugadores y tratar de traer un defensor".

"San Lorenzo va a enfrentar el Mundial de Clubes con la máxima responsabilidad porque consideramos que es una situación histórica. Descarto lo de Botinelli. Nosotros siempre buscamos jugadores que respeten este club y esta camiseta. En este momento nuestra idea es mantener al resto del equipo. Ya perdimos a Piatti, seguro a Pipi, a Gentiletti, a Angelito".

"Como líder del grupo Bauza tendrá que tocar alguna fibra intima del plantel para volver a motivarlos. También hay que apuntar a la Copa Argentina que es una espina clavada que tenemos todos. A mí me gustó ver ayer a los jugadores mal. En alguna medida me puso contento. Quiere decir que todavía tienen hambre de gloria".

"En términos económicos ganar la Copa Libertadores a San Lorenzo le significó 5 millones de dolares, y más de 30 millones de pesos de recaudación. No solamente los dirigentes, el plantel también ha quedado en la historia del club. El otro día, cuando le entregué la plaqueta a Ángel y la gente coreó mi nombre, se me aflojaron las piernas. Es lo más lindo".

"San Lorenzo está muy bien mas allá de la Copa Libertadores, y eso es algo para festejar. Tenemos que aprovechar este momento. Esto es un antes y un después. Hay que llegar a los 80.000 socios si capitalizamos bien este momento podemos hacer una revolución. Hay que aprovechar este momento".

"Es increíble la Libertadores, es increíble llevársela al Papa. Tenemos que disfrutar todas estas cosas. El tipo que más poder e influencia tiene en el mundo llega a Corea y pregunta por San Lorenzo. Es increíble. San Lorenzo va a estar en la tapa de los diarios del mundo. No sólo por la Copa si no también por el Papa".

lunes, agosto 18, 2014

Criterios de la FIFA para incluir jugadores en la lista de buena fe

Criterios de convocatoria

1. Un jugador puede ser convocado para participar en la competición siempre que esté debidamente inscrito en su club, conforme a lo estipulado en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA y lo establecido en el reglamento de la asociación miembro del club. En consecuencia,
entre los requisitos que deberá cumplir un jugador para participar en la competición están los siguientes:

a) estar inscrito como jugador aficionado o profesional en la asociación del club participante durante un periodo de inscripción fijado por su asociación o fuera del periodo de inscripción, en caso de que se trate de una excepción incluida en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de
Jugadores de la FIFA;

b) cumplir el límite de inscripciones en clubes distintos y el de participación en partidos oficiales con diferentes clubes durante una temporada, tal y como se establece en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA;

c) si el jugador está inscrito en su club como profesional, deberá existir un contrato laboral entre el jugador profesional y el club participante que satisfaga los requisitos con respecto a la duración mínima y máxima.

2.Las protestas relacionadas con los criterios de convocatoria de los jugadores (v.art. 9, apdo. 3 del presente reglamento) se someterán a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que tomará una decisión de acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA.

3. Los clubes participantes serán responsables de alinear solo a jugadores que reúnan estos requisitos. Si incumplen esta disposición, afrontarán las consecuencias estipuladas en el Código Disciplinario de la FIFA.

Disposiciones de la FIFA para el Mundial de Clubes

Listas de jugadores y acreditación
Lista provisional

1.Los clubes participantes deberán enviar a la Secretaría General de la FIFA a más tardar el 24 de octubre de 2014 una lista provisional de 35 jugadores (de los cuales, al menos cuatro deberán ser guardametas), a la cual deberán adjuntartambién su lista de como máximo 22 oficiales (cuerpo técnico y auxiliares).

2.Además de lo anterior, se deberá especificar la fecha de inscripción del jugador en el club (junto con una breve explicación sobre si el jugador fue inscrito fuera del periodo de inscripción)

3.La lista provisional de jugadores contendrá una declaración de la asociación miembro del club participante, la cual indicará las fechas de su último periodo de inscripción previo a la competición y las del próximo periodo de inscripción. Además, todos los clubes deberán confirmar la veracidad de los datos que
contiene la lista provisional.Lista definitiva

4.La lista definitiva de los 23 jugadores seleccionados para participar en la competición (tres de los cuales deberán ser guardametas) deberá enviarse a la secretaría general de la FIFA mediante el formulario oficial antes del 28 de noviembre de 2014. Los jugadores de la lista definitiva deberán elegirse de entre los jugadores incluidos en la lista provisional.

5.En la competición solo podrán participar los 23 jugadores que figuren en la lista definitiva. Solo se podrán asignar a los jugadores los números del 1 al 23, y el número 1 deberá reservarse para uno de los guardametas. No obstante, se podrá asignar a un jugador un número superior al 23 siempre que haya
estado registrado en su club con el mismo dorsal durante la temporada y con la confirmación previa de su asociación. Los números en las camisetas deberán corresponder a los indicados en la lista definitiva. Todos los equipos deberán presentar una camiseta de guardameta sin número dorsal que se utilizará en
caso de que el guardameta deba ser reemplazado por un jugador de campo (por lesión o expulsión) para distinguirlo de los otros jugadores.

Disposiciones de orden técnico
Sustitución de jugadores lesionados

6. Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva por otro de la lista provisional solo en caso de lesión grave o enfermedad, a más tardar 24 horas antes de la disputa del primer partido de su equipo. El oficial médico general de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un
examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. En representación de la Comisión de Medicina de la FIFA, este oficial expedirá un certificado en el que confirme que la gravedad de la lesión o la enfermedad impide al jugador participar en la competición. Dicho certificado será sometido
a la aprobación de la comisión organizadora de la FIFA. Obtenida la aprobación, el club participante deberá nombrar inmediatamente a un jugador sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto (incluyendo toda la información específica del jugador requerida en el art. 24 apdo. 1).

7.La Secretaría General de la FIFA publicará la lista definitiva de los 23 jugadores. La lista oficial de la delegación estará compuesta por la lista definitiva de los 23 jugadores más 22 oficiales.

Control de identidad

8.Antes del inicio de la competición, cada uno de los jugadores inscritos en la lista definitiva deberá probar su identidad mediante un pasaporte individual con fotografía legalmente válido. Cada uno de los jugadores y oficiales de equipo deberá firmar una declaración de consentimiento mediante la cual se compromete a acatar el presente reglamento. El jugador o el oficial de equipo que no presente ni firme estos documentos no podrá participar en la competición.

9.Antes del inicio de la competición, cada uno de los oficiales inscritos en la lista definitiva deberá probar su identidad mediante un pasaporte con fotografía legalmente válido.

Gentiletti se va a la Lazio

El ex jugador de Argentinos Juniors seguirá su carrera en la Lazio, de Italia, club que pagará la cláusula de rescisión: 2.500.000 de dólares por la totalidad de su pase. San Lorenzo posee el 50 por ciento de su ficha por lo que a sus arcas ingresaran 1.250.000 verdes.

Con la salida de Gentiletti del plantel, ahora, en el Ciclón, la atención está fijada en lo que sucederá con Leandro Romagnoli. El Pipi llegó ayer a Brasil con la intención de llegar a un acuerdo con los dirigentes del Bahía para rescindir el vínculo que firmó en el mes de enero.

Por otra parte, el que ya se sumó al plantel es el mediocampista creativo Alejandro Barbaro, quien, a los 22 años, llegó proveniente de All Boys, con un vínculo de 18 meses. De esta manera, se convirtió en el tercer refuerzo de San Lorenzo: los anteriores, Pablo Barrientos y Leonardo Franco.

Se fracturó Rodrigo Contreras

El tucumano Rodrigo Contreras sufrió jugado para la selección sub-20 la fractura del quinto metarasiano del pie derecho y se perdería el resto del año. En su cuenta de Instagram, el delantero escribió sus sensaciones.

"Muy triste por la lesión que me va a dejar afuera de 2 a 3 meses tengo una fractura del quinto metatersiano del pie derecho pero a la vez con mucha fuerza para empezar la recuperación. Me levanté de muchas caídas esta es una más pero ya estoy de pie y con la frente en alto estoy más fuerte que nunca esto me va a ayudar a cambiar muchas cosas y a ser mejor".

"Quiero darle las gracias a mis amigos, mi representante y la gente que me mandó msj de apoyo y la gente de la selección que se ha preocupado mucho. Pero especial a mi familia que siempre están al lado mío y nunca me dejan caer, los amo mucho ahora a seguir adelante en los malos momentos nunca pierdas la sonrisa".

¿Podrá San Lorenzo habilitar un cupo de refuerzos por está lesión, la AFA tiene la última palabra?

El Pipi define su futuro con el Bahía

Leandro Romagnoli, flamante campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores de América, arribó ayer a Salvador y apenas pisó suelo brasileño se puso la camiseta de Bahía, aunque no confirmó si jugará en el club. El Pipi fue recibido por una veintena de hinchas y por un miembro del club que le entregó una camiseta con su nombre en la espalda y el número 100, según informa el sitio brasileño Globoesporte.com.

“Tengo contrato y está la posibilidad de quedarme. Tengo que hablar con la dirigencia. Sería algo lindo pero tengo que ver. Me pone feliz el recibimiento de la gente”, expresó el ídolo del Ciclón en diálogo con la prensa local.

Los hinchas presentes tenían preparados algunas pancartas con las siguientes leyendas: “Por el club del Papa al club de todos los santos” y “El Bahía usted quiere, El Pipi Romagnoli” y otra con una versión cambiada del tango “El día que me quieras”.

El futbolista, de 33 años, firmó un contrato con el club brasileño en enero pasado, pero a medida que pasó el tiempo y la campaña de San Lorenzo en la Copa Libertadores avanzaba se arrepintió e intentará romper el vínculo, aduciendo temas personales, aunque desde Brasil afirman que para que ello ocurra deberá pagar una multa de una suma cercana a los 400.000 dólares.

Francisco: "Es la primera buena noticia desde el segundo puesto en Brasil"

Mientras volvía a Roma en el vuelo de Korean Airlines, Francisco contó que se enteró de que el equipo ganó la Copa Libertadores al llegar a Seúl.

A BORDO DEL VUELO PAPAL.- A diez mil metros de altura, en el vuelo de Korean Airlines que desde Seúl lo llevó de regreso a Roma, durante una rueda de prensa Francisco finalmente hizo declaraciones sobre la victoria de la Copa Libertadores de San Lorenzo, su equipo del alma.

Fiel a su estilo, el Papa, respondió con finísimo sentido del humor: "Es la primera buena noticia después del segundo puesto de Brasil", dijo.

Contó que se enteró del triunfo cuando estaba en Seúl. Recordó ese vínculo familiar que tiene desde chico con el equipo y, en lo que resulta totalmente lógico después de haber estado cinco días a pleno ritmo en su primer viaje del pontificado.

También pareció no estar demasiado al tanto de la ida del plantel de dirigentes y jugadores de San Lorenzo al Vaticano este miércoles para hacerle entrega de la copa.

"¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública", se limitó a decir.

-¿Viajan el miércoles al Vaticano a llevarle la copa? ¿Cómo lo está viviendo?

-Es la primera buena noticia después del segundo puesto [de la Selección Argentina de fútbol] en [el Mundial de] Brasil. Me enteré acá, en Seúl. ¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro. Me acuerdo el equipo del '46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría.

-¿Fue un milagro?
-¿Milagro? ¡No!.

FUENTE LA NACION

"Tenemos que armar un equipo nuevo", dijo Bauza

El entrenador explicó que se fueron jugadores titulares del equipo que empezó en la Copa Libertadores. "Entre Angelito (Correa) y Piatti se nos fueron 20 goles", sostuvo antes de viajar a Roma para ir a ver al papa Francisco.

Antes de partir rumbo al Vaticano para ofrecerle el trofeo sudamericano al Papa Francisco, confeso sanlorencista, el entrenador admitió que la pérdida de algunos jugadores "complica" los objetivos deportivos venideros y hasta especuló con que "quizás haya alguna más" antes que cierre el libro de pases en Europa, el próximo 30 de agosto.

De los jugadores consagrados campeones sudamericanos, el conjunto de Boedo ya no cuenta con Angel Correa (en recuperación de un problema cardíaco tras ser vendido a Atlético de Madrid); Ignacio Piatti (Montreal Impact de Canadá), Leandro Romagnoli (Bahía de Brasil), Santiago Gentiletti (Lazio de Italia), Germán Voboril (Racing Club) y Cristian Alvarez (Rayo Vallecano de España).

"Del equipo que empezó en la Copa hay cuatro jugadores titulares menos, todos importantes. Entre Angelito (Correa) y Piatti se nos fueron 20 goles", lamentó el rosarino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Vamos a trabajar mucho para armar un equipo nuevo, esa es la realidad. Tenemos que esperar que el equipo se acomode para hacer un buen torneo. Plantel hay", confió el Patón, tras la derrota con Racing (2-0) en la primera presentación por el Campeonato de Primera División.

"Este equipo demostró que tiene mucho hambre de gloria, nos vamos a matar para tratar de hacer un buen torneo", prometió Bauza antes de embarcar un vuelo con destino a Roma junto con el manager del club, Bernardo Romeo, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier.

El técnico de San Lorenzo negó que la reciente conquista en la Libertadores haya relajado a sus futbolistas para disputar el clásico en Avellaneda, como también que el logro alcanzado cambie su consideración como entrenador.

"Soy el mismo entrenador que empezó la Copa y si la hubiésemos perdido, como técnico me hubiese sentido frustrado pero igual... No creo que sea mejor por haberla ganado", opinó.

Posteriormente, Bauza confirmó que se reincorporará a la práctica del viernes, al regreso de Europa, para continuar con la preparación del partido con Banfield, el domingo próximo a las 15.15 en el Nuevo Gasómetro.

Sobre la experiencia de conocer al Sumo Pontífice, el Patón se mostró entusiasmado por tratarse de la primera vez que se encontrará con su sumo pontífice.

"Como creyente y católico poder estar con una figura como el Papa es algo que me genera mucha ilusión. Mucha gente volvió a creer en la Iglesia gracias a Francisco, que entrega un mensaje de paz y unión con mucho contagio a nivel mundial", consideró.

La delegación azulgrana, que se completará mañana con el viaje del presidente, Matías Lammens, y el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, en un vuelo privado, se entrevistará el miércoles con el Papa.

Por segunda vez, el club de Boedo le ofrecerá un trofeo a Su Santidad, pues en diciembre pasado también lo hizo con la Copa del torneo Inicial 2013 lograda en el estadio de Vélez Sarsfield.

CASLA Juveniles, protagonista de Cine

San Lorenzo de Almagro será parte de un largometraje que planea estrenarse a mitad del año próximo y que se encuentra en plena filmación. Dirigido por Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, el film tendrá escenas en la cancha principal del Fútbol Juvenil, con jugadores azulgranas de la categoría 2001 como actores de reparto.

La historia trata de “Hugo, un ex futbolista que en 1985 debutó en la Primera de San Lorenzo y apenas pudo jugar siete partidos, debiéndose retirar por lesión. Desde entonces, se volvió extremadamente fanático del Ciclón y de la pizza. Hoy, es un hombre solitario, que maneja un taxi y nunca pudo superar ese pasado frustrado. Sin embargo, un día suben Silvia y su hijo Julián, que va a jugar un partido de Fútbol Infantil. A la vez de que se enamora de ella, Hugo impulsa al chico en su carrera futbolística y lo lleva a probarse en San Lorenzo. Pero esto obliga a Hugo a tomar una decisión: deberá elegir si quiere seguir aferrado al pasado o superarlo para empezar una nueva vida”, tal cual nos cuenta la productora Georgina Basich.

“¿Por qué Hugo es de San Lorenzo? Porque el camino que hizo San Lorenzo en los últimos años es el inverso al del personaje. Hugo dejó de jugar en San Lorenzo en el 88, desde entonces su vida cayó en picada mientras que San Lorenzo como Club no paró de crecer. Además el hecho de que San Lorenzo nunca había ganado la Libertadores, nos servía para construir un momento clave de la película”, agregó la productora.

“Nos pone contentos y orgullosos que hayan querido hacer escenas con nuestros jugadores y nuestro Club. Hicimos como si fuera un entrenamiento, una práctica de fútbol. Tenemos ganas de verla para ver cómo salió todo. Fue todo nuevo para nosotros, diferente y lindo”, señaló Flavio Roca, quien coordinó con la producción del film parte del partido que aparecerá en imágenes.

Hugo es el actor Carlos Portaluppi, quien participara de los éxitos televisivos El Sodero de mi Vida, Vulnerables, Gasoleros, Vecinos en Guerra, entre otros. A la hora del cine, intervino en La Fuga, Una Novia Errante y Mis Días con Gloria. Por su parte, Silvia es la actriz Ana Katz, quien trabajó en películas como Una Cierta Mirada y Los Marziano

FUENTE CASLA JUVENILES

viernes, agosto 15, 2014

Bauza: "Lo que tenemos que hacer ya está planificado"

"Tengo contrato hasta diciembre y lo respetaré a muerte. Salvo catástrofes, siempre actué así en mi carrera, pero todaví­a no hay por qué hablar", manifestó Bauza en conferencia de prensa, junto al presidente del club, Matías Lammens, y el volante Leandro Romagnoli, dos días después de la obtención de la Copa.

El diario deportivo brasileño "Lance", señaló que Bauza y el ex DT de Corinthians, Tite, son los candidatos a dirigir el seleccionado guaraní.
Bauza, Lammens y el Pipi Romagnoli.

El Patón, quien como entrenador conquistó por segunda vez el máximo certamen continental (en 2008 lo hizo con Liga de Quito de Ecuador), indicó que San Lorenzo tendrá un final de año "muy importante" con participaciones en el torneo local, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes.

Al abundar sobre el último de esos certámenes, que convoca a los campeones de cada continente, el DT rosarino señaló que San Lorenzo alcanzó un lugar "de privilegio" que podría culminar con un enfrentamiento ante Real Madrid de España, ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Luego, lamentó las partidas de los volantes Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli (aun debe definir su situación con Bahía de Brasil) y el delantero Ángel Correa, quienes fueron transferidos. "Son fundamentales y trataremos de reemplazarlos de la mejor manera", dijo.

Bauza también se refirió a la euforia que viven los hinchas, dirigentes y jugadores de San Lorenzo por haber logrado por primera vez en la historia del club la Copa Libertadores. "Se logró algo inolvidable, pero San Lorenzo tiene que seguir su vida. Lo que tenemos que hacer ya está planificado".

Esa planificación incluye el compromiso del próximo domingo ante Racing Club, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División y subrayó que "tenemos la cabeza puesta en ese partido".

Para enfrentar al club de Avellaneda, el entrenador confirmó que citará a veinte jugadores y que tiene a los defensores Mauro Cetto y Santiago Gentiletti y al delantero Héctor Villalba con "molestias musculares". El DT indicó que a partir de mañana, con la práctica de fútbol en el estadio Nuevo Gasómetro, determinará la formación que jugará ante Racing.

Por último, Bauza se refirió al cambio de opinión de la parcialidad azulgrana sobre su trabajo, cuando en el inicio de su gestión fue cuestionado luego de algunos resultados adversos.

"El hincha es pasional, lo único que le interesa es que el equipo gane, cuando insulta es porque no quiere que el equipo pierda", dijo y agregó que "ante Nacional de Paraguay expresó lo que sintió y me enorgullece. Ahora vuelve la realidad y el domingo, el hincha quiere que ganemos".

Ya le mandaron los pasajes al Pipi para que viaje a Brasil

Leandro Romagnoli se arrepintió del precontrato firmado con el Bahía. Pero a pesar de la demora impuesta por la disputa de la Copa Libertadores los brasileños están con ganas de que lo cumpla y así ayudar al equipo a salir de la zona de descenso donde se encuentra actualmente en el torneo brasileño. A tal punto es la intención del equipo que tiene en sus filas a los Biancucchi, primos de Messi, que le envió los pasajes de avión al Pipi para que se presente a entrenar la próxima semana.

Los boletos son para que el Capitán de América se suba al avión el día domingo y el lunes ya esté entrenando a las órdenes de Gilson Kleina que tomó el equipo en los últimos días. Igualmente, el Pipi viajará con la intención de plantearles a directivos la posibilidad de hallar una salida que le permite continuar en el Ciclón.

"Hablé con los dirigentes y me mandaron los pasajes para el domingo. Yo voy a plantear lo que quiero, ellos lo saben. Vamos a ver cómo termina todo esto. Viajo con la intención de llegar a un acuerdo y volverme al club donde realmente quiero estar", afirmó el Pipi.

De ser así, los brasileños le pedirán hacer valer los papeles firmados y en caso de buscar rescindir lo firmado se deberán abonar cerca de 500 mil dólares. La cifra es demasiado alta y el jugador es quien debería hacerse cargo de la misma.

El Pipi se entrenó con los campeones de América

Con la presencia de su capitán Leandro Romagnoli, el plantel de San Lorenzo, retomó esta mañana las prácticas en la ciudad deportiva luego de su coronación en la Copa Libertadores de América, el pasado miércoles ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.

El mediocampista todavía no resolvió su situación con el club Bahía de Brasil, luego de firmar un contrato por dos años que ahora pretende romper para continuar en Boedo. El capitán tiene previsto viajar la semana próxima a Brasil para negociar con los directivos bahianos, que ya le adelantaron una parte de lo que iba a percibir.

El plantel campeón sudamericano cumplió esta mañana un trabajo liviano, con fútbol reducido para los habituales suplentes, con vistas al partido del domingo próximo ante Racing en Avellaneda, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Los dirigidos por Edgardo Bauza debutarán en esa competencia, luego de postergar el juego de la primera jornada ante Olimpo de Bahía Blanca por el compromiso final de la Libertadores. La intención del Patón es repetir la mayoría del equipo titular para visitar a Racing, el domingo 15.15 con arbitraje de Néstor Pitana.

jueves, agosto 14, 2014

"Quiero estar en Marruecos pero el Bahía tiene la última palabra"

Leandro Romagnoli fue uno de los estandartes del equipo de Edgardo Bauza, levantó la Copa y ahora tiene que marcharse a Brasil, aunque no da por hecha su transferencia porque quiere jugar el Mundial de Clubes. "Falta tiempo para eso, puede ser que haya sido mi último partido acá", dijo tras el campeonato. Luego, se emocionó hasta las lágrimas: "Tenía algo en el pecho que no podía más, era la ilusión nuestra y de la gente".

El Pipi fue una de las figuras del San Lorenzo campeón y luchó por permanecer en Boedo, ya que tenía vínculo con el Bahía de Brasil, que ahora hará fuerza para hacerlo cumplir y llevárselo. El caso es que el capitán pretende quedarse hasta fin de año, para tener la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con la camiseta que más quiere. Con el correr de los días se sabrá qué será de su futuro, pero él ya expresó sus sentimientos dentro del campo.

"Pienso en la alegría de la gente, nunca había ganado una final así este club, nunca la había jugado, muchos esperaron la vida por este momento y nosotros le dimos la Copa", comentó al borde de las lágrimas Leandro Romagnoli, quien se emocionó al salir de la cancha, cuando fue reemplazado sobre el final del cotejo ante Nacional de Paraguay. "Todos querían esto", acotó.

Después sí, no le esquivó al bulto y se refirió a lo que se vendrá, respecto a lo personal: "Estoy hablando con la gente del Bahía, vamos a ver si voy o no, ahora pienso en festejar y cuando pase esto, pensaremos". Lo consultaron por la chance de enfrentarse con el Real Madrid en Marruecos y respondió: "Cómo no voy a querer estar ahí, pero falta tiempo para eso".

Por último, uno de los futbolistas más importante en la historia del "Ciclón", manifestó: "Puede ser que haya sido mi último partido, tengo contrato y los brasileños tienen la última palabra. Pienso en esto, tenía algo en el pecho que no podía más, era la ilusión de la gente y la nuestra".

Piatti vio la definición en un bar de Canadá

El mediocampista Ignacio Piatti, transferido al Montreal Impact de Canadá, se sumó hoy a los festejos de San Lorenzo por la obtención de su primera Copa Libertadores, al asegurar que los jugadores dirigidos por Edgardo Bauza fueron “justos campeones” en el torneo continental.

“La figura fue el equipo, desde (Sebastián) Torrico hasta (Mauro) Matos. Hicimos méritos para ganarla, fuimos justos campeones”, opinó el cordobés desde Montreal, donde arribó ayer para sumarse a su nuevo club.

Piatti, de 29 años, observó el partido consagratorio ante Nacional de Paraguay “en un bar” de Canadá y luego festejó “en el hotel. Luchamos mucho para que la Copa se quedara en Argentina, hicimos un gran esfuerzo durante todo el torneo y no fue fácil conseguirlo”, comentó en diálogo con TyC Sports.

El hora jugador del Montreal Impact y que lucirá la camiseta número 10, se perdió la segunda final de la Libertadores en el Nuevo Gasómetro por imposición de la FIFA, que prohibió que el club canadiense lo inscribiera fuera de los términos administrativos.

El mediocampista disputó 12 de los 14 partidos de la Copa Libertadores ganada por San Lorenzo y junto a Mauro Matos fue uno de los dos máximos goleadores de la campaña con tres tantos.

Francisco envió "un ciclón de saludos"

El papa Francisco, hincha confeso de San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, envió hoy “un ciclón de saludos a la familia azulgrana” desde Seúl, donde está de visita, según informó su secretario de Protocolo y Ceremoniero, monseñor Guillermo Karcher.

“Avisado de la victoria desde Corea, como hincha y socio feliz, Francisco, el ‘Gran Cuervo Blanco‘, enví­a “un ciclón de saludos a su familia azulgrana”, e invita a “transformar la merecida Copa Libertadores en la Copa de la solidaridad”, publicó Karcher en su cuenta de la red social Facebook.

El Papa, fanático de San Lorenzo, se encuentra en Seúl en su primer viaje a Asia, donde fue recibido en las últimas horas por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, en una visita de cinco días que supone el tercer viaje internacional del pontí­fice.

En tanto, en la Argentina, instantes después de la conquista internacional más importante en la historia del club de Boedo, se anunció que la semana próxima posiblemente el miércoles, un par de futbolistas campeones y el empresario televisivo Marcelo Tinelli irán al Vaticano para ofrecerle la Copa al Papa.

Blatter, felicitó a San Lorenzo y al papa Francisco

El presidente de la FIFA, Joshep Blatte, brindó un mensaje de felicitación para el equipo de Boedo por la obtención de su primera Copa Libertadores de América y le dio la bienvenida al próximo Mundial de Clubes.

"Felicitaciones a San Lorenzo y al Papa Francisco, campeones de América por primera vez. Los esperamos en Marruecos", escribió el máximo dirigente del fútbol mundial en su cuenta de Twitter.

San Lorenzo, flamante campeón sudamericano, participará del Mundial de Clubes FIFA 2014 que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre próximo.

En la competencia, que disputarán seis equipos, el conjunto de Edgardo "Patón" Bauza debutará en la instancia de semifinales al igual que Real Madrid de España, ganador de la última Liga de Campeones de Europa.

Durante la primera fase se eliminarán entre sí los campeones de Africa (a definir el 2 de noviembre), Asia (se conocerá un día antes), América del Norte y Central (Cruz Azul de México), Oceanía (Auckland City de Nueva Zelanda) y Moghreb Tétouan, equipo marroquí invitado.

Lammens y San Lorenzo, en la cima de América

Si bien los partidos se ganan adentro de la cancha, siempre se dice que para ganar la Copa Libertadores de América se hace falta tener detrás del equipo un club ordenado en la faz institucional y equilibrado en lo económico. Justamente, ese es el caso de este San Lorenzo que en poco tiempo revirtió completamente su situación. “Para los sanlorencistas ganar la Copa Libertadores siempre fue un sueño, pero hacerlo realidad a dos años de asumir la conducción del club, era algo impensado. Estar en la cima de América no lo imaginábamos tan pronto”, admitió con sinceridad Matías Lammens que con tan solo 34 años de edad pasó a ser el presidente más exitoso del club de Boedo.

Haciendo memoria hace poco más de dos años el Ciclón estaba saliendo de una situación terminal como fue haber ganado la promoción para evitar el segundo descenso en su historia y con un déficit que asustaba. Pero una vez consumada esa meta, en el CASLA se vivió una revolución interna que terminó con la comisión directiva a la que aún le quedaba medio mandato por delante y con la asunción transitoria de Matías Lammens como presidente y de Marcelo Tinelli como vice, fórmula que posteriormente fue corroborada en las urnas por la masa societaria en una elección con un resultado a favor abrumador de un 88,5% de los votos.

De ahí en adelante, día a día San Lorenzo empezó a revivir gracias a la conducción coherente e inteligente de la nueva dirigencia que resolvió aceptar la responsabilidad de hacerse cargo de fundar las bases y los puntos de partida para la refundación de una institución que se desangraba casi sin remedio. Pero con Lammens a la cabeza, bien sustentado por Tinelli y el resto de una comisión directiva en la que después de muchísimo tiempo no se habla de oposiciones sino de minorías, el Ciclón encontró una senda renovada para transitar en busca de la transformación.

En lo futbolístico diagramaron un proyecto que en este tiempo llevó a San Lorenzo de salvar la categoría a ser campeón del torneo Inicial 2013 y ahora a tocar el cielo con las manos al conquistar la Copa Libertadores, un viejo anhelo de sus hinchas desde 1960 en aquella fallida intervención en la primera edición de dicho certamen cuando los dirigentes de entonces equivocadamente vendieron la neutralidad en el tercer partido de la semifinal y fue como que ese desprecio lo tuvo que pagar como una maldición hasta esta oportunidad, durante 54 años.

Además, como otros logros la gestión de Lammens-Tinelli supo capitalizar el plantel con jugadores de condiciones y con poder de reventa, dándole lugar también a los jóvenes surgidos del club; consiguió reducir el pasivo en 65 millones de pesos, superó la línea de los 60 mil socios, eliminó el tan corrosivo déficit operativo haciendo un club superavitario y fundamentalmente le dio el impulso decisivo a la Vuelta a Boedo.

Por todo esto, no debe sorprender que con la actual conducción San Lorenzo le haya puesto punto final a la vieja obsesión de ganar la Copa Libertadores.