jueves, julio 31, 2014

Oficial: San Lorenzo - Olimpo, postergado

La AFA dio a conocer como se jugará la 1a. fecha de Primera División y consta oficialmente la postergación del partido debut en el cual Olimpo visitará a San Lorenzo:

Viernes 8 de agosto
18.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield, árbitro: Patricio Loustau
20.30-- Rosario Central-Quilmes A.C., árbitro: Andrés Merlos

Sábado 9 de agosto
20.30-- Defensa y Justicia-Racing Club, árbitro: Diego Abal

Domingo 10 de agosto
15.15-- Independiente-Atlético de Rafaela, árbitro: Saúl Laverni
18.30-- Boca Juniors-Newell's Old Boys, árbitro: Federico Beligoy
21.30-- Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate, árbitro: Néstor Pitana

Lunes 11 de agosto
18.00-- Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata, árbitro: Darío Herrera
20.30-- Tigre-Vélez Sarsfield, árbitro: Diego Ceballos

Miércoles 13 de agosto
18.00-- Lanús-Belgrano de Córdoba, árbitro: Silvio Trucco

Postergado
San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Fernando Echenique

Nacional, un rival de cuidado que suma muchos elogios

Nacional de Paraguay empezó a escribir su paso por la actual edición de la Copa Libertadores entrando al cuadro de octavos de final al clasificarse como el último de los segundos de la fase de grupos, aunque hay que reconocerlo apenas un puesto por debajo de San Lorenzo, su rival en la definición del campeonato más importante de clubes de sudamérica.

En esa primera instancia eliminatoria, el equipo guaraní dejó fuera de carrera nada menos que a Vélez, el equipo de mejor récord, al ganarle 1 a 0 de local y empatar 2 a 2 en el Fortín de Liniers. En cuartos de final, su víctima fue Arsenal al que derrotó en Paraguay 1 a 0 y con quien igualó sin goles en Sarandí.

En semifinales volvió a hacerse fuerte en su tierra al vencer por 2 a 0 a Defensor Sporting, de Uruguay, que le alcanzó para neutralizar la derrota de 1 a 0 en el Centenario de Montevideo.

Sus principales figuras son el arquero argentino Ignacio Don (el único extranjero del plantel), el experimentado delantero Fredy Bareiro, ambos de 32 años y el volante Marco Antonio Riveros, quien no podrá estar en el partido de ida por llegar a las tres amonestaciones. Siendo su goleador el atacante Derlis Orué, con 3 anotaciones.

Con mucha euforia la prensa paraguaya no ahorra elogios hacia el equipo dirigido por Gustavo Morinigo, al punto que el diario La Nación además de estacar que se trata del club del goleador Arsenio Erico (que en nuestro país lució la casaca de Independiente y que señaló 293 goles) “aún no encontró su techo”.

Con esa gran confianza impulsada, principalmente, por la actuación de los tricolores de octavos de final en adelante, esperan en Paraguay a San Lorenzo. Por reglamento Nacional no podrá recibir a San Lorenzo en su estadio, deberá ser local en el Defensores del Chaco.

Reglamento para la final de la Copa Libertadores

Las finales de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América se empiezan a definir el miércoles 06 de agosto. Cabe señalar que se trata de una final inédita entre dos equipos que no habían llegado antes a esta instancia y por ello la Copa Bridgestone Libertadores de América tendrá a un nuevo nombre entre sus campeones.

El partido de ida, Nacional de Paraguay vs. San Lorenzo de Almagro, se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Foto). El partido de vuelta, San Lorenzo de Almagro vs. Nacional de Paraguay, se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado Nuevo Gasómetro

Aquí le ofrecemos el sistema del torneo para la última fase, que lo puede descargar in-extenso en la sección Normativas dentro del portal web, en el siguiente enlace: http://www.conmebol.com/es/content/copa-bridgestone-libertadores

Finales:

En caso de empate en puntos al término de las dos Finales, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA.

Además, entre otros Artículos del reglamento, compartimos los siguientes:

a) Los dos clubes ganadores de la etapa Semifinal jugarán entre sí dos partidos de ida y vuelta por el título de campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

c) En caso de igualdad en puntos al término de las dos finales, se definirá al campeón de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5, inciso 5.3 de este reglamento.

d) Los equipos están obligados a respetar y cumplir el protocolo y la ceremonia que se establecerán para el ingreso de los equipos al campo de juego y para el inicio del partido. Dichas ceremonias serán comunicadas a los equipos con anticipación en la reunión previa al partido. El incumplimiento de esta obligación constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos disciplinarios de la CONMEBOL para imponer las sanciones que de conformidad con el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL pudieran corresponder.

e) El trofeo Copa Libertadores y las medallas al campeón y subcampeón serán entregados en una ceremonia de premiación inmediatamente al finalizar el segundo partido final en que se dirime el campeón. La asistencia de ambos equipos es obligatoria. El incumplimiento de esta obligación constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos disciplinarios de la CONMEBOL para imponer las sanciones que de conformidad con el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL pudieran corresponder.

CONMEBOL.com

"Vamos a hacer gestiones para tener más entradas"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reconoció “a los jugadores que se quedaron en el club para afrontar este recorrido que lleva al sueño de todos”, al momento de analizar, todavía con euforia, la clasificación de los de Boedo a la final de la Libertadores.

“Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti se quedaron porque tienen y sienten un compromiso con el club”, destacó Lammens en el mismo vestuario del estadio Hernando Siles, tras la “derrota clasificatoria” por 1 a 0 ante Bolívar.

“Cuando nadie quería venir a San Lorenzo en agosto del 2012, Mercier lo hizo, y por eso lo abracé tan efusivamente en el final del partido”, apuntó. Y también rescató “la actitud de Piatti, que aún a riesgo de ser multado por su nuevo club, el Montreal de Canadá, al que se irá a jugar después de la final con Nacional de Paraguay, decidió quedarse en la institución”.

“Dentro de pocos días cumplimos dos años al frente del club y venimos cumpliendo sueños practicamente todos los días”, enfatizó. “Por lo pronto este viernes vamos a hacer una gestión para tener muchas más entradas en Asunción de las 4.500 que nos corresponden por reglamento”, apuntó.

En cuanto a la revancha en el Nuevo Gasómetro, apreció que la  “convocatoria de los dos equipos es diferente. Los nuestros van a ir por todas las vías posibles a Paraguay”.

Romagnoli: "Nos falta un pasito más"

El experimentado mediocampista Leandro Romagnoli aseguró que San Lorenzo logró alcanzar “el sueño de la Copa” tras clasificarse a la final, pese a perder por 1 a 0 con Bolívar en la altura de La Paz. “Queríamos esto. Hicimos un sacrificio muy grande en este semestre y queremos el sueño de la Copa, nos falta un pasito más. Todos estamos emocionados, se nos caen las lágrimas, porque es la primera vez que San Lorenzo estará en la final”, señaló el Pipi.

En ese sentido Romagnoli, de 34 años, reconoció que San Lorenzo puede ganar la Copa Libertadores “por el sacrificio” que están realizado y además “por el equipo y por que tenemos el objetivo de lograrla”. Luego se lamentó por la derrota ante el Bolívar (1-0) ya que “la altura no te deja jugar de igual a igual”, pero aclaró que San Lorenzo hizo “un partido inteligente”.

Con lágrimas en los ojos, Juan Mercier dijo que el conjunto azulgrana se iba de La Paz “más que contento”, dado que por la goleada de 5-0 conseguida ante el Bolívar en el Nuevo Gasómetro pudieron “cumplir el sueño” de acceder a la final. En tanto, el arquero Sebastián Torrico resaltó la “actitud” que tuvo el equipo para encarar el partido en la altura de La Paz, donde calificó que “se hace difícil”.

“Hicimos un partido inteligente, lástima que lo perdimos sobre el final. Si sufríamos de entrada, sabíamos que se iba a complicar un poco. Aguantamos y supimos hacer lo que teníamos que hacer”, explicó el arquero y figura del partido.

Luego indicó que es “motivante” jugar la final de la Copa Libertadores, ante Nacional de Paraguay, “primero por el partido y luego definir con nuestra gente. El plantel y el club se merece una instancia así”.

"Para sacarnos la Copa van a tener que matarnos"

 El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó que para “sacarle la Copa Libertadores a este equipo lo tendrán que matar”, luego de acceder a la final del certamen ante Bolívar, en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz. “A este equipo lo van a tener que matar para sacarle la Copa.
Bolívar dio todo, pero se encontró con un equipo muy ordenado que le cortó los caminos”, enfatizó el Patón.

“Estoy muy feliz por haber clasificado para la final de la Libertadores. Este grupo se lo merece. El partido resultó como lo imaginábamos”, reflexionó el DT respecto de la victoria boliviana por 1 a 0, que no alcanzó por el 5-0 de la ida en el Nuevo Gasómetro.

Bauza describió que en el “segundo tiempo ellos salieron más decididos, pero igual se logró el objetivo, que era pasar a la final”, en la que el próximo miércoles el Ciclón afrontará el juego de ida ante Nacional, en Paraguay.

“Este equipo hace mucho tiempo que se hizo fuerte, porque eliminó al puntero del Brasileirao, que es Cruzeiro, de visitante, y es difícil para los rivales”, puntualizó. Bauza llegó así a su segunda final copera, ya que anteriormente lo había hecho con Liga Deportiva Universitaria, de Quito, con el que se terminó consagrando campeón de la Libertadores.

Buscan que Nacho juegue la revancha de la final

Con la clasificación a la final de la Copa Libertadores asegurada el punto que más interesa en Boedo por estas horas es qué pasará con Ignacio Piatti, quien fue vendido al Montreal Impact de Canadá, recibió un permiso especial para jugar las semifinales con el Bolívar, pero debería presentarse el 8 de agosto en su nuevo club, porque en esa fecha cierra el libro de pases de la MLS norteamericana.

La única opción viable que tiene San Lorenzo para que Nacho juegue la revancha de la final el miércoles 13 es conseguir una extensión especial por parte de la FIFA, aunque no será una negociación fácil. “Sería algo excepcional, nunca ocurrió”, respondió Joey Saputo, mandatario de la institución que selló el arribo del argentino, cuando fue consultado al respecto.

 “Ya hablé apenas terminó el partido con Matías (Lammens, presidente de San Lorenzo). Yo ya hice todo, no puedo hacer nada. Ellos tienen que conseguir un permiso de la FIFA para que Montreal pueda ficharme el 14 de agosto. Así que ojalá que lo consigan”, respondió Piatti antes de partir desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra rumbo a Buenos Aires.

Lammens asumió la responsabilidad y adelantó que el club azulgrana buscará agotar todas las instancias para garantizar la presencia de Piatti. Las conversaciones ya comenzaron y en las próximas horas habrá novedades para el Patón Bauza, que aguarda respuestas para preparar el primer chico en tierras guaraníes.

Ya están las fechas y los horarios de la final

San Lorenzo de Almagro disputará los dos partidos de la final de la Copa Libertadores de América con Nacional de Paraguay, el 6 y 13 de agosto en Asunción y Buenos Aires, respectivamente, en el horario de las 21.15.

El encuentro de ida se disputará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, donde Nacional hizo de local durante la segunda fase del torneo, a las 21.15 (20.15 hora de Paraguay).

Por su parte, la vuelta se jugará a la semana siguiente en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en el mismo horario, según confirmó el gerente de programación de la cadena Fox Sports, Lisardo Novillo.

Tanto San Lorenzo como Nacional de Paraguay disputarán por primera vez en sus historias una final de Copa Libertadores de América, certamen que tiene como último campeón a Atlético Mineiro de Brasil. San Lorenzo va por la sucesión.

Cetto terminó con un golpe en la cadera

Mauro Cetto sufrió un golpe en la región izquierda de su cadera, según determinó hoy el cuerpo médico del club, que en las próximas horas le hará nuevos estudios para determinar si estará disponible en la primera final de la Copa Libertadores.

El zaguero fue reemplazado anoche por Fabricio Fontanini en el transcurso del partido revancha con Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, correspondiente a las semifinales. En Santa Cruz de la Sierra, donde el plantel llegó tras el partido, Cetto realizó esta mañana las tareas regenerativas junto al resto de los titulares del equipo de Edgardo Bauza.

Por su parte, los suplentes se entrenaron en el gimnasio del hotel Los Tajibos, donde se hospedó la delegación “azulgrana”, cuyo arribo al país está previsto para esta tarde cerca de las 18 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Mercier: "Seguir con la misma mentalidad"

El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier aceptó hoy que no deben “subirse a la euforia” tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América, lograda anoche por primera vez en la historia del club tras eliminar a Bolívar de Bolivia en La Paz.

El futbolista aconsejó “seguir con la misma mentalidad” que les permitió arribar a la instancia decisiva, en la que se cruzarán con el modesto club paraguayo de Nacional, también debutante en la definición del máximo torneo continental a nivel clubes.

“Es cierto que cuando uno piensa en una posible final de Copa Libertadores lo hace ante un rival brasileño. Nacional quizás es un equipo sin historia en la competencia pero si llegó hasta acá por algo es y seguramente querrá ganar”, asumió. Mercier negó que por la inexperiencia del rival sea accesible la última llave, que definirán como local por primera vez en la actual edición.

“Tenemos que ser cautos a la hora de las declaraciones”, advirtió sobre el club paraguayo, que ingresó a la segunda fase de la Libertadores 2014 como último clasificado. San Lorenzo y Nacional jugarán el primer partido el miércoles próximo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 21.15 y una semana después, en el mismo horario, disputarán la revancha en el Nuevo Gasómetro.

“Definir en nuestra cancha será muy positivo y a la vez lindo. Vamos a jugar a estadio lleno y eso será muy bueno para el equipo”, opinó en diálogo con TyC Sports. Todos las eliminatorias previas a la final tuvieron su desquite con San Lorenzo de visitante, ante Gremio de Porto Alegre en octavos de final, Cruzeiro de Belo Horizonte en cuartos y Bolívar de Bolivia en semifinales.

“Estamos disfrutando este momento y pensando que ya desde mañana tendremos que preparar la final. San Lorenzo tiene un grupo muy importante, compuesto por jugadores que quieren ganar algo y quedar en la historia”, explicó “Pichi”.

Mercier, de 34 años, reconoció que “no pensaba” vivir el momento actual cuando llegó al club a mediados de 2012, luego que San Lorenzo salvara su categoría de Primera División en una promoción con Instituto de Córdoba.

“Las cosas se hicieron muy bien a nivel institucional y también grupal porque al plantel salen tal como se las propuso el cuerpo técnico”, valoró el mediocampista, campeón del Inicial 2013 en el club. “Nadie pensaba que San Lorenzo iba a llegar a esta instancia después de pelear tanto por ingresar a la fase final, pero nosotros siempre fuimos conciente que lo podíamos lograr”, concluyó.

El plantel dirigido por Edgardo “Patón” Bauza trabajó esta mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se hospedó tras el partido de anoche, y regresará al país esta tarde para continuar desde mañana la preparación de la final.

miércoles, julio 30, 2014

Tocando a las puertas de la gloria

En dos años, San Lorenzo se levantó de las cenizas. Jugó la Promoción para evitar el descenso en 2012, salió campeón en 2013 y es finalista de la Libertadores en 2014.

En la altura de La Paz San Lorenzo sacó pecho y aunque perdió sobre la hora acaricia el cielo, ya que está a dos partidos de escribir la página más gloriosa de su historia. Los halagos no son desmedidos puesto que por primera vez en su historia, clasificó para disputar la final de la Copa Libertadores de América, un trofeo que le viene siendo esquivo desde que lo jugó en su primera edición allá por 1960.

A medida que fue superando etapas, el equipo del Patón Bauza pasó de estar casi eliminado a llegar a la final contra Nacional de Paraguay, muy bien plantado. Y como para recordar esa frase bíblica de “los últimos serán los primeros” serán los paraguayos y los de Boedo quienes definan la actual edición, tras clasificar en la fase de grupos como los peores segundos.

El comienzo del camino no fue nada fácil para el Ciclón, dado que en la primera instancia de competencia se aseguró la clasificación a los octavos de final en el último partido ante Botafogo con un gol señalado por Nacho Piatti, cuando se disputaban los últimos minutos de un partido emotivo e inolvidable por su definición.

De ahí en más, San Lorenzo renovó sus expectativas y convencidos de lo que podían dar los cuervos fueron en busca de Gremio, definiendo su continuidad en el certamen envuelto en el suspenso de los penales, gracias a dos atajadas de Sebastián Torrico.

Y si cargarse a dos brasileños fuese poco, se le apareció Cruzeiro; sindicado por la cátedra como el candidato a salir campeón. Pero como no hay dos sin tres, San Lorenzo lo eliminó también, tras ganar de local y empatar en el Mineirao.

Pasado el receso mundialista, fue el turno de medirse con Bolívar al que se sacó de encima con el 5 a 0 de la ida y el 0 a 1 de anoche, por diferencia de gol. Así, San Lorenzo recorrió el itinerario hasta llegar a la final, esa ansiada final que todos los sanlorencistas se ilusionan con ganar.

martes, julio 29, 2014

Fútbol infantil: Clasificado a la Copa Campeonato

El Fútbol Infantil de San Lorenzo cerró su participación en la Etapa Clasificatoria del Campeonato Oficial, sumando dos victorias y un empate contra Almirante Brown, y ubicándose segundo en la tabla general detrás de Argentinos Juniors, lo que le valió acceder a la Copa Campeonato que se disputará hasta diciembre.

“Estamos contentos y conformes con haber logrado la clasificación de esta manera, sin ninguna clase de sobresaltos, como le corresponde a un Club grande del nivel de San Lorenzo”, señaló el Coordinador Flavio Roca.

La campaña de los equipos azulgranas alcanzó niveles altos de positivismo. San Lorenzo resultó el mejor de los cinco grandes y cuarto en la tabla acumulada que aglutina a todas las zonas detrás de Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors. Luego de 24 compromisos, los tres equipos del Club acumularon 21 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 166 goles a favor y 8 contrastes.

“El rendimiento de los jugadores fue el que esperamos aunque siempre aguardamos más de todos ellos. Tanto los chicos que residen en La Casona como los que viajan los fines de semana, están cumpliendo las expectativas”, agregó Roca.

La categoría 2003 diseñó un rendimiento perfecto, con 8 victorias en igual cantidad de presentaciones, 91 festejos y sin goles en contra. Aquí, San Lorenzo tuvo al máximo artillero de infantiles: Agustín Haush, que completó 24 tantos. Le siguió su compañero Mauro Pérez con 17 anotaciones.

“Seguimos confiando en el Proyecto que lideran el Presidente Matías Lammens, el Vicepresidente Marcelo Tinelli, y que tiene de Coordinador General a Fernando Kuyumchoglu, en el que apostamos a seguir formando futbolistas para el futuro”, cerró Flavio Roca.

Bauza: "No pienso en la final, ni en el posible rival"

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, señaló hoy que a pesar de la ventaja a favor de 5-0 en la ida de semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia, no piensa “en la final” del certamen, ya que su cabeza está puesta sólo en el partido revancha en la altura de La Paz.

“No pienso en la final, ni el posible rival porque mi cabeza está en los 90 minutos ante Bolívar; estamos obligados a clasificarnos para la final”, expresó Bauza en rueda de prensa en Santa Cruz de la Sierra ante la posibilidad de que San Lorenzo juegue su primera final en el máximo certamen continental.

El Patón dejó en claro su mensaje ante los periodistas: “hasta ahora no ganamos nada y cualquier jugador lo puede decir también. Nos propusimos jugar ocho finales y vamos a jugar la sexta recién”, puntualizó.

Bauza también confirmó los ingresos del defensor Gonzalo Prósperi por el suspendido Julio Buffarini y el delantero Nicolás Blandi por Mauro Matos: “A Blandi lo veo mejor para este partido y Matos no va a aguantar los 90 minutos”.

En consecuencia, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi.

Para el entrenador que fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito de Ecuador (2008), San Lorenzo deberá jugar frente a Bolívar “con el cuidado necesario” para cerrar la serie que lo tiene con una ventaja de 5-0 a favor.
Por último, el ex DT de Rosario Central indicó que San Lorenzo es “complicado” para los rivales y que la muestra está con sus victorias ante Gremio de Brasil (octavos de final) y Cruzeiro de Brasil (cuartos de final).

El Ciclón jugará mañana a las 21.15 (hora argentina) ante Bolívar de Bolivia por la revancha de semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz. San Lorenzo ganó por 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en el cotejo de ida.

El Patón ya tiene todo decidido para mañana

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, paró hoy el equipo que visitará mañana a Bolivar de La Paz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América, con el ingreso Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi como titulares.
.
Prósperi reemplazará al suspendido Julio Buffarini, quien acumuló la tercera tarjeta amarilla la semana anterior en el cotejo de ida en Buenos Aires (goleó San Lorenzo 5 a 0); mientras que Blandi ingresará por Mauro Matos, por cuestiones tácticas.

El ingreso de Blandi obedece a que en el anterior partido en la altura de San Lorenzo en la presente Libertadores, en Ecuador frente a Independiente del Valle, el ex Boca Juniors y Argentinos Juniors se adaptó bien y cumplió una muy buena actuación, anotando un gol.

Por consiguiente, Bauza confía en Blandi para desempeñarse mañana como único punta en el estadio Hernado Siles, de La Paz, ubicado a 3.640 metros de altura sobre el nivel mar.

San Lorenzo se entrenó esta tarde en el predio del club Blooming en Santa Cruz de la Sierra, donde Bauza primero dispuso una serie de movimientos aeróbicos y luego determinó jugar un partido en el que paró el equipo que actuará mañana a las 21.15 ante Bolivar.

El equipo titular de San Lorenzo, que buscará la primera final en la Copa Libertadores en su historia, alineará a Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Nicolás Blandi.

El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana en el mismo lugar en horario matutino, luego almorzará en Santa Cruz de la Sierra, para más tarde partir en vuelo chárter a La Paz, de donde regresará ni bien finalice el partido.

Romagnoli: "Tenemos la gran oportunidad"

A la espera de la revancha de mañana desde las 21.15 ante Bolívar en la altura de La Paz, el Pipi se entusiasmó con levantar el trofeo y comentó que "por los nombres que hay, tenemos la gran oportunidad". Igualmente, advirtió que no se confía porque "esto es fútbol y siempre somos 11 contra 11". Por otro lado, reveló que quisiera jugar las finales ante Nacional de Paraguay.

Desde Santa Cruz de la Sierra, donde San Lorenzo espera concentrado el duelo de vuelta de la Semifinal de Copa Libertadores ante Bolívar, Leandro Romagnoli tomó la palabra anclado en su función de refentes del plantel y se ilusionó con la conquista del certamen americano. "Sabemos que por los nombres que hay, tenemos muchas chances de salir campeones", resaltó en diálogo con De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red.

De todas maneras, lejos de confiarse y creer que el trofeo ya está en sus manos, el Pipi explicó que "eso no quiere decir que la vas a ganar o perdés, porque esto es fútbol y somos 11 contra 11. Te podés levantar mal un día y te va mal. Pero sabemos que no vamos a tener otra vez un panorama así". Con la ventaja de 5-0 del primer enfrentamiento ante los bolivianos y esperan la resolución del otro cruce (será esta noche en el Centenario de Montevideo), reveló que "me gustaría definir de local ante Nacional de Paraguay".

¿A qué se debe este razonamiento del enlace? "Si perdés 1-0 de visitante y ganás 1-0 de local, por ejemplo, después es una ventaja jugar el alargue con tu gente", consideró. Sin embargo, volvió a reiterar que mañana en el Hernando Siles, "vamos a salir como si hubiéramos ganado 1-0 ó 2-0, buscando cuidar el cero en nuestra valla, teniendo la pelota y esperando que pasen los minutos".

En tanto, confirmó que una vez finalizada la participación en la Copa viajará a Bahía para unirse a las filas del conjunto brasileño con el que selló un precontrato en enero. "En su momento creí que era lo mejor, ahora me doy cuenta que no. Pero soy un hombre de palabra, me tendré que presentar y ellos después dirán la última palabra", contó.

Para concluir, consultado por la utilización del Viagra para matizar los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar en la capital boliviana, respondió entre risas que "será un partido palo y palo, ja... Habrá que tomarlo... Haremos todo lo que sea para responder de la mejor manera".

FUENTE PLAYFUTBOL

"El césped está en condiciones infames"

Según Xabier Azkargorta "el césped del estadio Hernando Siles está en condiciones infames", así se refirió el DT de Bolívar sobre el escenario que será sede del partido de vuelta entre su equipo y San Lorenzo.

Cesped-del-estadio-Hernando-Siles-esta-en--condiciones-infames--
Obreros trabajando en el Hernando Siles, a contrarreloj.
El césped del estadio boliviano Hernando Siles,escenario del partido de vuelta entre Bolívar y San Lorenzo por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014, se encuentra en "condiciones infames", se quejó el técnico del equipo altiplánico, citado este sábado por la prensa local.

"Vaya mi queja más contundente para la poca colaboración de los encargados de este tema, que tienen la cancha en unas condiciones infames, donde se va a jugar una semifinal histórica de Copa Libertadores de América", afirmó el timonel de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, citado este sábado por el diario La Razón.

El Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, está a cargo de la gobernación del departamento de La Paz que anunció semanas atrás realizar un trabajo de mantenimiento del césped. Partes de la cancha muestran un tono amarillento y la hierba presenta formaciones irregulares.

El escenario deportivo será sede del partido de vuelta el 30 de este mes entre Bolívar y el argentino San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores de América. Azkargorta, exitoso en la dirección del club desde que asumió el cargo en marzo pasado, afirmó que "este no es un tema ajeno para un DT que se preocupa dónde va a jugar su equipo".

Entretanto, la oficina de deportes de la gobernación de La Paz afirmó que se extreman esfuerzos para tener el césped, sembrado en 1977 cuando el escenario fue inaugurado, en buenas condiciones para el partido de vuelta. Bolívar ingresó en la recta final de sus entrenamientos para el partido contra San Lorenzo. El plantel boliviano sólo llegó una vez a una instancia semifinal copera en 1986.


"El Viagra no es una opción que usemos mañana"

El preparador físico de San Lorenzo, Bruno Militano, desechó el uso de la droga conocida como Sildefanil (comercializada con la marca Viagra) y autorizada por la FIFA para combatir los efectos de los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar en el que mañana se jugará la revancha del 5 a 0 de ida entre Bolivar y San Lorenzo.

"Nosotros no lo tenemos dentro de las prioridades para usar en este partido, si vamos a utilizar otros atenuantes que el médico les va a suplementar a los jugadores para cefaleas y vómitos, vamos a llegar bien hidratados, bien alimentados al partido y lo más descansados posibles. Pero el Viagra no es una opción que vayamos a usar mañana", declaró el PF a Fox Sports este mediodía.

Más adelante Bruno Militano les aconsejó a los simpatizantes que vayan a ver el partido para alentar al Ciclón que "tendrían que moverse poco, comer liviano, tomar algún atenuante para el dolor de cabeza, algún antivomitivo, probablemente que se ponga un decadrón inyectable y si no tiene problemas de salud que tome algún diurético, que nosotros no podemos usar porque es doping".

Por otro lado explicó que el plantel tendrá antes de llegar al estadio Hernando Siles de La Paz cinco horas de viaje desde su salida del hotel donde está hospedado en Santa Cruz de la Siera, "aunque pensamos que es lo mejor", acotó el profe.

"La entrada en calor de mañana es todo un tema, porque nosotros necesitamos hacer un cambio de aire previo al partido pero sin gastar energías que después vamos a necesitar durante el juego. Porque sabemos que en la altura al haber una menor presión vamos a producir más lactato, a consumir mayor cantidad de glucógenos o carbohidratos y nosotros tenemos que tratar de gastar lo menos posible en la entrada en calor, en la cual vamos a buscar hacer esfuerzos cortos, repetidos con pausas largas y que dentro de la misma se produzca el cambio de aire que buscamos", terminó diciendo el colaborador del Patón Bauza..
    

lunes, julio 28, 2014

Con Polenta para ganarle al Sub-17 de China

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo sumó una valiosa experiencia internacional en los últimos veinte meses. Las categorías azulgranas no sólo tuvieron la posibilidad de viajar a Chile y Venezuela, sino también de recibir a equipos extranjeros y combinados nacionales, para continuar midiendo potencial. Así, este lunes por la mañana, un mix de la Cuarta, Quinta y Sexta superó a la Selección Sub 17 de China por 2 a 1, con anotaciones de Jonathan Polenta.

“Estamos muy contentos de poder recibir a una delegación de China y que conozcan el trabajo que se está realizando en el Fútbol Juvenil de San Lorenzo, como se ha crecido y mejorado en las Instalaciones”, señaló el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu.

Esteban Ruiz Díaz; Facundo Cabrera, Vivanco, Cardozo, Iván Cardozo, Franco Negri; Villarroel, Hugo Paniagua, Francisco Greco, Rubén Darío Ríos; Santiago Camacho y Santiago Espina, integraron el once inicial. Posteriormente, sumaron minutos Lautaro Ruschetti (as), Pedezert, Gianfranco Pérez, Jonathan Polenta, Tomás Greco, Nicolás Marco y Franco Martínez.

“En relación al partido, fue muy bien jugado y se nota la evolución técnica y física que lograron los jugadores de China en los últimos años”, agregó Fernando Kuyumchoglu.

El Seleccionado Sub 17 de China, al igual que Argentina, la que contará con cuatro jugadores sanlorencistas en su delegación (Germán Berterame, Pablo Ruiz, Matías Rapetti, Tomás Conechny), intervendrán en la Copa México de Naciones desde esta semana. Ambos integrarán la Zona C, en la que se encuentran Estados Unidos y Paraguay.

Desde diciembre del 2012 a la actualidad, el Fútbol Juvenil de San Lorenzo ganó dos Copas Esperanza Alba en Santiago de Chile y llegó a las semifinales de la Copa Maltín en Venezuela, jugando también contra el América de México, la Selección Sub 17 de Venezuela, Deportivo Cali de Colombia y otros elencos extranjeros que visitaron la Ciudad Deportiva.

Algunos partidos contra Selecciones en Buenos Aires
2002: Séptima 3 Selección de Japón 0 y Octava 3 Selección de Japón 0
2002: Séptima 6 Selección de Nueva Zelanda 0
2013: Combinado de Quinta y Sexta 1 Selección Sub 17 de Venezuela 2

FUENTE CASLA JUVENILES

Mas: "Estamos concentrados y tranquilos"

Antes de partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Emmanuel Más, quien fue la figura del partido de ida ante Bolivar aportando dos goles en el 5 a 0 final, reveló que “estamos mentalizados que el partido esta empatado 0 a 0. Estamos concentrados y tranquilos con la cabeza firme para traernos la clasificación”.

El lateral izquierdo de San Lorenzo aseguró que  “ya hemos jugado en la altura de Quito y Bauza nos fue dando las mismas pautas para jugar. Sabemos que ellos van a salir a atacarnos con todo, van a venir a hacer su juego y tenemos que estar tranquilos, concentrados y que los minutos pasen sin que nos agarre ansiedad”.


San Lorenzo evoluciona en marketing

Los hinchas del CA San Lorenzo de Almagro, al que le falta sólo un paso para llegar a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, no paran de recibir noticias positivas, también en cuanto al Marketing de la institución.

A la ya confirmada llegada de Nike como sponsor técnico del club (aunque restan los anuncios oficiales, el viernes pasado la Comisión Directiva aprobó el contrato) en las últimas horas se confirmó otro acuerdo que potenciará aún más al club de Boedo: la compañía Netshoes desarrollará y administrará el e-commerce oficial del Ciclón.

Fuentes allegadas a la negociación entre la empresa brasileña (que además es sponsor de mangas de la camiseta de River Plate y también tiene a cargo la tienda oficial online millonaria) y del club que preside Matías Lammens le aseguraron a Marca de Gol que se llegó a un acuerdo, por el que San Lorenzo al fin tendrá su negocio en línea.

La combinación Nike-Netshoes promete revolucionar el “mundo azulgrana”: por un lado, la marca número uno del mundo en cuanto a ventas deportivas y su importante red de distribución, lograrán que la indumentaria cuerva tenga mucha más visibilidad. Y para complementarla, Netshoes se encargará el e-commerce oficial, con envíos a todo el mundo.

Fuente: Marca de Gol

San Lorenzo rumbo a Bolivia con equipo confirmado

El plantel de San Lorenzo está viajando rumbo a Bolivia en busca de cerrar la clasificación por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América. La delegación azulgrana hará escala en Santa Cruz de la Sierra y el miércoles horas antes del partido seguirá rumbo a los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, donde se disputará la revancha en el estadio Hernando Siles.
Componen la comitiva: Sebastián Torrico, Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santriago Gentiletti, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Emmanuel Mas, Gernán Voboril, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. 
Además, Julio Buffarini, está suspendido por acumulación de amonestaciones, está acompañando al equipo. Los hinchas de San Lorenzo que viajen a La Paz para alentar al Ciclón tras el 5 a 0 del partido de ida, podrá sacar las entradas mañana y el miércoles de 10 a 18 a un precio de 120 pesos bolivianos (20 dólares) en Avenida Busch esquina Villalobos y ocuparán la tribuna Curva Sur. 
En el entrenamiento de hoy, el Patón Bauza insistió en poder a Prósperi en lugar de Buffarini y a Blandi por Matos. Por lo que San Lorenzo saldría a la cancha con: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Piatti; Romagnoli y Blandi.


Blandi: "Tenemos que estar fuertes de la cabeza"

-Parece que se viene una nueva oportunidad…
-Todavía no está con firmado. Si me toca jugar estaré muy contento, pero hay que esperar a que el DT confirme el equipo.

-En el partido anterior no te tocó estar en el banco y ahora te perfilas como titular, eso habla de lo metido que hay que estar en este plantel…
-Sí, sabemos que no estamos jugando cosas muy importantes para la historia del club y para el prestigio de cada uno de nosotros. Los chicos vienen haciendo un gran trabajo desde hace varios años y lograron volver a poner a San Lorenzo donde se merece estar. Nos faltan pocos pasos para lograr algo grande, por eso el compromiso es muy grande de parte de todos.

-Hace seis meses estas en San Lorenzo… ¿Hiciste algún balance?
-Estoy muy contento en el club, me recibieron muy bien y eso hizo que mi adaptación sea mucho más fácil. Me siento muy a gusto con el grupo y en el club. En lo personal, sé que puedo dar mucho más de lo que di. No en el plano del profesionalismo o en dejar todo, sino en los resultados dentro de la cancha, porque en el momento en el que me estaba poniendo bien, y estaba logrando la continuidad que necesito, tuve el problema de las lesiones que me dejaron afuera de los partidos, pero más que nada no dejaron que me entrene bien y eso es muy importante. Cuando no te entrenas bien y, además, no tenes la chance de jugar el fin de semana todo se complica más. Sé que es algo que ya quedó atrás, ahora tengo la posibilidad de estar bien, de sentirme pleno y entrenar bien. Ahora, si el entrenador lo decide, puedo empezar a jugar para demostrar lo que puedo dar.

-Son muchos y de jerarquía en el puesto. ¿Con la recuperación de Cauteruccio pensaste en una salida del club?
-En ningún momento pensé en irme. Creo que la recuperación de Martín es muy buena para el grupo, es un jugador importante al igual que Mauro (Matos). La competencia interna nos va a potenciar a todos. Cada uno va a tener que rendir de la mejor manera para ganarse un lugar. En todos los clubes me ha tocado pelear el lugar con otros delanteros, es algo normal y eso tiene que servir para superarse a uno mismo y dar lo mejor que tiene.

-¿Cuánto influye un entrenador como Bauza para estar enchufado todo el tiempo?
-Es un entrenador que es muy claro y dice las cosas de frente. Eso hace que el jugador lo valore. Uno puede compartir, o no, las decisiones de los técnicos. Pero, la sinceridad y el ser frontal es importante. El que decide es el técnico y mientras las cosas sean claras va a estar todo bien, más allá de que a uno le toque jugar o no. El Patón es muy trabajador, habla poco y lo que dice es muy claro.

-Jugaste en Quito y lo hiciste muy bien ¿Cuál es la diferencia que se siente en la altura?
-La altura se nota en los momentos de recuperación. Cuando haces un pique, tardas el doble o el triple para recuperarte y poder volver a hacerlo. Eso es lo que más te cuesta. Podes sentir mareo, pero no es nada del otro mundo. Hay muchos equipos que juegan en Bolivia. Las condiciones no son las ideales, pero lo fundamental es estar fuertes de la cabeza. No son las condiciones en las que un jugador acostumbrado al llano está cómodo, pero nadie se murió jugando en la altura. Si uno está bien predispuesto de la cabeza y no se exige de más cuando no es necesario, se puede adaptar para jugar.

-¿Dónde viste el partido de ida?
-Atrás del arco que da a la hinchada local. Nos pusimos una pechera de prensa con Voboril y no sentamos atrás de los carteles. En los goles saltamos, gritamos.

-Ya jugaste una final de copa ¿Cambia que San Lorenzo sea el que más obligado está de los cuatro?
-Nosotros tenemos que tener en claro que llegamos a esta instancia por pensar de una manera, y actuar en consecuencia. Si llegamos hasta acá cuando nadie nos creía favoritos, o que íbamos a quedar afuera en fase de grupos, o que en Octavos y en Cuartos había equipos más fuertes que nosotros, hay que seguir pensando de esa manera. No tenemos que regalar nada, más allá de que los tres rivales que quedan no sean de tanta jerarquía. Igualmente, si llegaron hasta acá por algo es. No tenemos que confiarnos. Sabemos lo que genera la Copa Libertadores en los hinchas y lo importante que es para San Lorenzo, tenemos que tratar de contagiarnos de esa ilusión, pero saber bien donde estamos parados y no perder el centro.

-¿Lo hizo más fuerte al grupo no ser candidato de entrada?
-A nadie le gusta que lo crean menos que alguien, hay que juzgar por lo que se ve en el campo de juego. Nosotros sabemos muy bien como trabajamos para prepararnos para los torneos. Confiamos en nosotros y a veces hay que dejar que hablen y uno trabajar, esa es la mejor manera de demostrar lo que uno siente.

-¿Qué tiene este plantel de especial?
-La unión y el compromiso. Desde el primero al último hay un gran compromiso con la institución, con el compañero del lado, con tirar todos juntos por un mismo objetivo. Los jugadores más grandes y los referentes dan un mensaje muy claro, los demás tienen mucho respeto por ellos, por el mensaje y los siguen. Hay una dirigencia seria que puso al club en las condiciones en las que tiene que estar. Hay un cuerpo técnico muy trabajador y serio. Son un montón de cosas que fueron haciendo que San Lorenzo se acomode, eso se refleja en los resultados.

-¿Hay alguna promesa?
-La promesa es dejar todo. Tenemos la misma o más ilusión de la que tienen los hinchas. Ojalá podamos quedar en la historia grande del club. Todos vamos por el mismo objetivo. Ojalá que entre todos tengamos las fuerzas suficientes para lograr eso que tanto queremos

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano.

domingo, julio 27, 2014

Sebastián Chaine, la quiere seguir embocando

Sebastián Chaine arregló su continuidad en San Lorenzo de Almagro, para ser parte del plantel que conducirá Diego D´Ambrosio en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol. “Para mí es importante poder continuar en el club. Desde el primer día me trataron muy bien en San Lorenzo, me sentí cómodo y estoy contento de estar acá”, señaló el ala pivot, de 2.01 metros de altura.

Chaine, de 27 años, había llegado a la Institución en el torneo pasado reemplazando a Bruno Romano. Jugó 14 partidos en los que promedió 10 puntos y 4,2 rebotes, y fue una de las cartas fundamentales para el buen cierre del torneo que hizo el Ciclón.}

El jugador, quien cuenta con amplia experiencia en las diversas categorías del básquet, suma dos ascensos del TNA a la Liga Nacional, con Independiente de Neuquén en la temporada 2006/07 y con Lanús en la 2007/08. Además, integró los equipos de Ciudad de Bragado, Ciclista de Junín,  Boca Juniors y Dimayor de Chile.

A la hora de valorar los objetivos azulgranas, Sebastián Chaine expresó: “Buscaremos lograr un buen grupo en lo humano para trasladarlo a la cancha y aspirar a lo más alto”.

El Patón piensa en meter dos cambios

San Lorenzo de Almagro continúa entrenándose de cara al partido de vuelta de semifinal de Copa Libertadores de este miércoles a las 21.15 (hora argentina), ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Esta mañana desde las 10, los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos, una entrada en calor con pelota y movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa, ante la atenta mirada de Edgardo Bauza.
En tanto los arqueros realizaron trabajos específicos del puesto junto a Gustavo Campagnuolo.

El equipo con el que trabajó el Patón fue con dos cambios: Prósperi por Julio Buffarini (con una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones) y Blandi por Mauro Matos (cambio táctico porque el ex Boca jugó mejor en la altura de Quito ante Independiente del Valle haciendo el gol del empate).

Es decir que para intentar firmar el pase a la final de la Cola Libertadores Edgardo Bauza piensa en poner a Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstsor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi.  

Este lunes, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Luego del almuerzo, el plantel viajará a las 15 –en vuelo chárter- a Santa Cruz de la Sierra desde el Aeropuerto de Ezeiza. El martes por la tarde y el miércoles por la mañana, San Lorenzo se entrenará en Santa Cruz.

A La Paz viajará en vuelo chárter el mismo día de partido y retornará a Santa Cruz tras el encuentro.
El regreso a Buenos Aires está previsto para el jueves por la tarde. La atención a la Prensa en Bolivia previo al partido será este martes (en horario a confirmar) en Santa Cruz de la Sierra, luego del entrenamiento de la tarde.

jueves, julio 17, 2014

Reglamento del torneo de Primera División 2014

1. PARTICIPANTES
Se llevará a cabo en el segundo semestre de 2014, a partir del domingo 03 de agosto de 2014,
con la participación de los veinte -20- clubs que integran la Categoría.

2. SISTEMA DE DISPUTA
Se desarrollará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos,
conforme el programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo, y el equipo ganador será
proclamado Campeón del Campeonato 2014, que habrá adquirido el derecho de participar en la
Copa Libertadores de América 2015, conforme lo dispuesto en el Punto 8.2 del Reglamento del
Campeonato de Primera División 2013/2014 (Boletín Especial 4794, del 17.07.2013).

3. SUPERCOPA ARGENTINA 2014
La disputarán el 07.12.2014 el Ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014
(Club A. River Plate) y el Campeón de la Copa Argentina 2014.
Su disputa se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de la Supercopa Argentina (Boletín AFA
nº 4710, del 07.11.2012).

4. TABLA FINAL DE POSICIONES 2013/2014
Se establecerá por acumulación de los puntos que los clubs intervinientes obtuvieron en el
desarrollo del Campeonato 2014, mediante el sistema de tres -3- puntos por una victoria, un -1-
punto por un empate, y cero -0- punto por una derrota.

5. DESEMPATE DE POSICIONES
5.1. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto, entre dos -2- equipos, serán de
aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido
de desempate.
5.2. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto, entre más de dos -2- equipos, la
definición se operará según el siguiente procedimiento:
a) se confeccionará una nueva Tabla de Posiciones considerando sólo los partidos
disputados entre sí por los equipos que empataron la primera posición; y, de subsistir
el empate en puntos, se definirá por:
b) mayor diferencia de goles (a favor menos en contra) dentro de esta nueva Tabla de
Posiciones.
c) mayor cantidad de goles a favor dentro de esta nueva Tabla de Posiciones.
d) mayor diferencia de goles (a favor menos en contra) considerando la Tabla de
Posiciones del Campeonato 2014.
e) mayor cantidad de goles a favor considerando la Tabla de Posiciones del Campeonato
2014.
f) de subsistir la igualdad, por sorteo.
5.3. Para el caso de empate en puntos entre dos -2- ó más equipos, excluído el primer puesto,
se aplicarán las disposiciones del art. 112 del R.G..

Días de la primera fecha del torneo de Primera División

La 1a. fecha de Primera División se jugará en los siguientes días:

Viernes 1 de agosto
Rosario Central-Quilmes A.C.
Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield

Sábado 2 de agosto
Defensa y Justicia-Racing Club
Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata

Domingo 3 de agosto
Boca Juniors-Newell's Old Boys
Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate
San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca
Independiente-Atlético de Rafaela

Lunes 4 de agosto
Tigre-Vélez Sarsfield

Postergado
Lanús-Belgrano de Córdoba

Cruces de tuits entre Tinelli y Carlos Valdés

Las palabras publicadas por Marcelo Tinelli ‏(@cuervotinelli) fueron contestadas por Carlos Valdés (@carlosvaldes5) y se armó en Twitter un ida y vuelta caliente. "Me encanto estar en la práctica de San Lorenzo hoy. El plantel está muy comprometido para lo que se viene. Lo de Valdes sin palabras" escribió el vice.

Minutos más tarde el colombiano le contestó: "@cuervotinelli parece que no estas bien informado... En este momento sigo esperando mi sueldo de hace 5 meses". A lo que Tinelli le contestó de inmediato: "Estoy perfectamente informado. Tu sueldo te lo abonaba la MLS a través de los giros que le fuimos haciendo desde el club.

Y para cortar de lleno con el intercambio Tinelli le escribió: "Cuando puedas seguí charlando en privado con el manager del club, Bernardo Romeo. Saludos". San Lorenzo ya había informado que ni bien fue aprobado por la AFIP giró el dinero que se debía y una cuota más para asegurarse el regreso del colombiano. En fin...

El Bahía pasó el caso Romagnoli a legales

Según Ocimar Bolicenho, director de fútbol del Esporte Bahía, Leandro Romagnoli fue notificado por el incumplimiento del acuerdo firmado y que no sería parte del plantel. Incluso parece haber puesto fin a la telenovela que rodea a la relación entre las partes, sabiendo que el Pipi cambió de idea y que ahora sus ganas están en seguir en San Lorenzo.

Romagnoli llegó a firmar un precontrato con el Bahía recibiendo cerca de 50.000 dólares de anticipo y la multa que en principio era diez veces más que esa cifra, habría sido negociada para ser reducida a un poco más de la mitad.

"Ya notificamos al jugador porque no está cumpliendo con un acuerdo. El departamento de fútbol ya no lo tiene y el caso se encuentra ahora en el departamento legal", explicó Bolicenho. Más allá de esta situación la FIFA ya autorizó al Diez a quedarse a jugar la Copa Libertadores, gracias a la cláusula incluida en el contrato firmado con San Lorenzo para extenderlo automáticamente mientras haya un torneo en disputa.

¡Mucha fuerza, Angelito!

El delantero -campeón con San Lorenzo en 2013- debe esperar que la herida torácica derivada de la operación termine de cicatrizar y respetar los plazos establecidos para poder volver a entrenarse de manera normal.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro pone en conocimiento que el juvenil Ángel Correa, que fue sometido el mes pasado a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor benigno en un ventrículo del corazón en el hospital Monte Sinaí de Nueva York -considerado uno de los mejores del mundo en especialidades cardiológicas- continúa con su rehabilitación de manera exitosa en la ciudad de Madrid.

El delantero -campeón con San Lorenzo en 2013- debe esperar que la herida torácica derivada de la operación termine de cicatrizar y respetar los plazos establecidos para poder volver a entrenarse de manera normal.

Cabe destacar, que los términos pactados por Atlético de Madrid y San Lorenzo para el traspaso de Correa continúan vigentes y se harán efectivos cuando el delantero supere los correspondientes controles médicos que se le realizarán en las próximas semanas.

Verón: "Volver a jugar en este club no tiene precio"

Gonzalo Verón vuelve a jugar en el torneo integrador, certamen en el que disputó su último partido antes de romperse los ligamentos: la Final de la pasada edición ante Arsenal. Con ilusiones renovadas, espera responderle a Edgardo Bauza.


El 16 de octubre de 2013, hace exactamente nueve meses, San Lorenzo se enfocaba hacia el sueño de volver a ser campeón y la Copa Argentina era el torneo en el que hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico habían depositado sus esperanzas. Finalmente, el 0-3 sufrido ante Arsenal en el Bicentenario de Catamarca representó para ellos un golpazo difícil de asimilar. 20 mil hinchas habían vestido el estadio de color azulgrana y el duro equipo de Gustavo Alfaro devolvía al conjunto de Boedo a tiempos oscuros que habían transcurrido pocos meses antes de este acontecimiento.

La tristeza post derrota fue aún mayor cuando se confirmó que Gonzalo Verón, prometedor delantero que había llegado desde Sportivo Italiano, se había roto los ligamentos cruzados de la pierna derecha ante el conjunto de Sarandí. En un conjunto que también aspiraba a obtener el Torneo Inicial 2013 que finalmente se llevó, la desgracia de una de las mayores promesas del club agigantó los fantasmas.

San Lorenzo fue campeón y encaró el primer semestre de 2014 con la ilusión de la Copa Libertadores, torneo al que accedió a sus Semifinales. Se alejó Juan Antonio Pizzi, llegó Edgardo Bauza y con esto, se renovaron las ilusiones de un Verón que se recuperó de forma lenta pero segura. Este jueves, volvería a jugar oficialmente en el comienzo de un nuevo sueño de San Lorenzo en la Copa Argentina. El rival será Almirante Brown, por los 16avos. de Final, en San Luis. “Estoy contento. Fue un proceso duro y largo, pero volver a jugar en este club hermoso no tiene precio. Viví momentos duros pero miro hacia delante. No es una revancha porque sé que uno está expuesto a estas cosas”.

El ex hombre de Sportivo Italiano le contó al Sitio Oficial que su estilo no mutará pese a la gravedad de la lesión que lo aquejó. Por consejo de los médicos, expresó que no debe guardarse nada. Para que la rodilla responda de manera inmediata y para que él vuelva a su mejor nivel rápidamente. En un plantel con variantes de sobra, Verón tiene una consideración alta del entrenador, quien espera que el delantero cumpla la función que realizaba Ángel Correa: “No hablé con el técnico sobre esto pero mi idea es aportar lo de siempre. Me siento bien, aunque sé que me falta fútbol”.

El destino quiso que Verón vuelva a jugar en el torneo en que se lesionó, pero para él esto no es un impedimento para dar lo mejor de sí. Le encantaría borrar de sus recuerdos aquella noche en el Valle, pero sabe que esto es imposible. Soñaba con ser campeón pero una situación inoportuna lo aquejó y lo dejó afuera: “Trato de no pensar en eso. Sé que fue duro porque lo viví con mucha intensidad. Estoy con ganas de volver a mi nivel. Tendremos enfrente un rival duro pero estamos mentalizados para ganar. Queremos volver a llegar lejos en esta Copa”.

"Estamos mentalizados en volver a llegar lejos en la Copa Argentina"

Vuelve la Copa Argentina y con ella empieza la competencia oficial para San Lorenzo, que enfrenta este jueves a las 19.30 a Almirante Brown por los 16avos. de Final. Sebastián Torrico, finalista en la edición 2012/2013, dijo que siempre le dará importancia al torneo integrador pese a que se avecinan las Semifinales de la Libertadores.

Sebastián Torrico habla con orgullo cuando le mencionan la Copa Argentina. Este es el torneo que lo catapultó y lo erigió como uno de los mimados de los hinchas de San Lorenzo, siempre exigentes y selectivos para escoger a los más queridos. En dicho certamen debutó ante Deportivo Morón, y fue uno de los puntales en la campaña del Ciclón que llegó a la final de la pasada edición. El ex Godoy Cruz de Mendoza tiene sed de revancha y así se lo hizo saber al Sitio Oficial.

“Estamos bien, mentalizados en volver a llegar lejos en esta Copa. Nos quedó la amargura por lo que pasó en la edición anterior”, afirmó Torrico, a quien los recuerdos le brotan cuando el torneo integrador es mencionado: “Siempre voy a mirar esta competencia con cariño. Para mí es algo especial jugarla porque me ayudó mucho para poder adaptarme de la mejor manera al club”. Y agregó que pese a que la Libertadores es la gran obsesión, San Lorenzo no descuidará ninguna de las tres competencias que hay en disputa: “Le damos importancia a todo. Suelo ver los partidos de la Copa Argentina y la disfruto mucho. Queremos ganar porque venimos de hacer una gran pretemporada”.

Torrico obtuvo la aprobación del público de San Lorenzo cuando empezó a dar muestras de jerarquía en la Copa Argentina. Allí se destacó desde un principio, pese a que el final, en Catamarca ante Arsenal, no fue el esperado. “Somos conscientes del rival que tendremos enfrente. Almirante Brown se juega mucho pero sabemos cómo sobrellevar el partido. Tenemos que estar concentrados y demostrar seriedad y compromiso”.

El sueño latente para San Lorenzo es la Copa Libertadores. A ningún hincha se le quita de la cabeza la ilusión que genera el máximo torneo continental, y menos aún a Torrico, quien afirmó que “imaginamos un final positivo, aunque tenemos que ir paso a paso. Sabemos lo que nos jugamos”

FUENTE COPA ARGENTINA

Marcelo Tinelli, duro con Carlos Valdés

De temprano el vice primero Marcelo Tinelli avisó en su cuenta de Twitter (@cuervotinelli) que estaba en la ciudad deportiva observando el entrenamiento de los futbolistas que no viajaron a San Luis. "San Lorenzo entrenando en Ciudad Deportiva. La mente puesta en la final de Copa Libertadores", escribió.

El Cabezón también tuvo tiempo para quejarse del clima "Que frío hacia esta mañana en la Ciudad Deportiva. Nos salvo el solcito que salió recién." Pero lo más importante fue su fastidio con el colombiano Carlos Valdés que sigue sin aparecer, pese a que el CASLA regularizó la situación con la MLS.

"En San Lorenzo el compromiso es de TODOS. Porque TODOS hacemos un gran esfuerzo. El que así no lo entienda que siga de vacaciones", señaló en primer lugar. "Me encantó estar en la práctica de San Lorenzo hoy. El plantel está muy comprometido para lo que se viene. Lo de Valdés sin palabras", recalcó por si hacía falta aclarar sobre el defensor, porque obviamente a Guillermina, su mujer, no se refería.



Jerarquización en el área médica de fútbol juvenil

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo está atravesando su momento más importante en relación al desarrollo de infraestructura. Y lo que se encuentra avanzando, es la construcción del área médica, que funcionará en la zona aledaña a los vestuarios, la cual contará comodidades adecuadas y una excelencia en equipamiento, acorde a las necesidades que requieren los profesionales.

“Se está generando un espacio para los trabajos de rehabilitación y prevención de lesiones. Incluso, fue comprada aparatología de última generación que servirá en distintos tratamientos. Al mismo tiempo, logramos informatizar el área, de modo que cualquier profesional pueda tener alcance a la historia clínica, estudios anteriores, antecedentes del jugador y tratamientos realizados. A tal fin, fue renovado por completo, el despacho donde se guardará toda la información de los jugadores. Lo que pretendemos, es brindarle la atención de la más alta calidad a nuestros juveniles”, señaló el Director del Departamento Médico, Alejandro Lanari.

El área médica que San Lorenzo está conformando, ahora tendrá dos equipos de tecaterapia, dos magnetherp (meditea), dos de ondas rusas con Tens, uno de ultrasonido sonotherp (meditea) y uno de microelectrolisis (fisiomove), cuyo detalle es el siguiente:

Radiofrecuencia. (TECATERAPIA): Logra aumentar la temperatura de los tejidos debido al paso de una corriente eléctrica. Este aumento conlleva un incremento del metabolismo celular, riego sanguíneo, etc, lo que promueve la reparación de los tejidos dañados. Es un equipo indispensable para el tratamiento de las lesiones musculares (muy frecuentes en el fútbol) y lesiones tendinosas.

Microelectrolisis Percutanea Intratisular (MEP): Es un emisor de corriente galvánica, del orden de los microamperes, que permitemediante una aguja de acupuntura, generar un proceso inflamatorio controlado y de esta forma lograr una recuperación efectiva y en poco tiempo de las lesiones tendinosas principalmente.

Equipos de Electroterapia. Emiten corrientes, de mediana frecuencia, que producen contracciones musculares (corrientes rusas) y permiten estimular músculos inhibidos y desarrollar la fuerza del mismo. Se aplican en lesiones musculares y en las primeras etapas de un deportista operado donde las contracciones voluntarias están inhibidas.“Cada uno de estos equipos mencionados, también emiten corrientes analgésicas TENS, que permiten realizar un tratamiento antialgico exclusivo”, explicó Alejandro Lanari.

Magnetoterapia y Ultrasonidos. Son equipos clásicos de la rehabilitación deportiva. Actualmente, la magnetoterapia se aplica a la gran mayoría de las lesiones óseas, principalmente fracturas, ya que estimula la producción de hueso y en todas aquellas patologías donde se quiera estimular la reproducción celular. Los ultrasonidos generan ondas que producen vibraciones y son utilizados en el tratamiento de cicatrices tanto a nivel musculares (desgarros musculares) como así también, de piel (herida post quirúrgica)”, agregó el Director Médico.

De esta manera, San Lorenzo continúa jerarquizando la estructura de su Fútbol Juvenil, impulsándola hacia un nivel de elite, fundamental en la formación de jugador, lo que no sólo ocurre con entrenamientos intensivos en el campo de juego, sino también con todo aquello concerniente al cuidado de su salud, entre otros aspectos vitales que no pueden dejarse de lado en el plano de alta competencia.

Positiva reunión de Comisión Directiva

SE DESARROLLO OTRA POSITIVA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

Los directivos presentes fueron: Lammens, Álvarez, Mastrosimone, Rocheray, Lipera, Costantino, Maccio, Ercolano, Miró, De La Torre, De Simone, Res, Culotta y Francis.

1.- PARA DESTACAR
La actitud de apertura demostrada al exhibir los contratos y el presupuesto como así también la de convocar a reunión de comisión directiva para el viernes 25 de julio, dándose tres  reuniones en tres semanas, marcando  un punto de inflexión a años de gobiernos que menoscabaron los órganos de gobierno del club, tal como el PRESIDENTE del club se comprometiera ante la carta enviada por el VOCAL CESAR FRANCIS señalando la necesidad de enderezar el rumbo en ese aspecto.

2.- APROBARON CONTRATOS
A. Por UNANIMIDAD de TELERED, DESPEGAR Y SOFTWARE CONTROL PLUS.
B. El de CABLEVISION (FRANCIS SE ABSTUVO).
C. El de concesión de los bares de Ciudad Deportiva y Av. La Plata (votos negativos de las minorías CRUZADA Y VOLVER A SAN LORENZO).

En este punto César Francis plantea lo deficiente de la atención y de la calidad del concesionario y solicita que se cree una comisión de fiscalización y cumplimiento de la calidad del servicio del concesionario. El tesorero Lipera solicita que se apruebe la propuesta de Francis y adhieren los vocales de Cruzada integrando Culota la comisión junto a Francis. En conjunto desarrollarán los controles de la concesión junto a los socios que quieran incorporarse.

3.- PRESUPUESTO
Se aprobó el presupuesto por unanimidad y el VOCAL DE VOLVER A SAN LORENZO destaca la transparencia en el análisis del mismo demostrada por el gobierno del club. Asimismo, FRANCIS, solicita que los 30 millones de pesos aplicables a deuda no sean destinado ni un peso al pago de la supuesta deuda que el club puede poseer con Carlos Abdo. Tanto Matías Lammens como Roberto Alvarez ratifican esa propuesta y plantean que es coincidente con lo  realizado por ellos desde que asumieron la conducción del club quedando en el acta de la reunión.

4.- SE APRUEBA AUDITORIA DE CARLOS ABDO A CARGO DE LA FISCALIZADORA.
A propuesta de César Francis se aprueba que la comisión fiscalizadora determine si efectivamente CARLOS ABDO de manera unilateral sin aprobación de órganos de gobierno decidió compensar deuda de la empresa ESTATICA PUBLICIDAD no abonándole a San Lorenzo el monto estipulado para el último contrato firmado de su gestión. Francis explica la gravedad de confirmarse de esta maniobra y solicita para el caso de corroborarse que se lleve a CARLOS ABDO AL TRIBUNAL DE HONOR Y EVALUEN ACCIONES JUDICIALES.

5.- AUDITORIA AL TORNEO RECRATIVO DE FUTBOL DE ADULTOS DEL AÑO 2013.
A pedido de VOLVER A SAN LORENZO y ante desprolijidades en la rendición de gastos la COMISION FISCALIZADORA deberá determinar si hubo o no  irregularidad administrativa/contable en el mismo para clarificar el panorama.

6.- INFORMES
Sobre ABONOS VENDIDOS (solicitado por CRUZADA), OBRAS DE LA NUEVA PENSION (solicitado por CRUZADA) Y LISTADO DE EMPLEADOS (pedido por CRUZADA Y VOLVER A SAN LORENZO).

7.- SCOTTA
Se destaca el trabajo desarrollado por el Sr. Héctor Horacio Scotta.

8.- CUADROS FINANCIEROS
Se aprueban.

9.- JUGADORES LIBRES
Se aprueban en varias disciplinas.

 10.- LA SITUACION DE CORREA
El Presidente Matías Lammens informa sobre el estado de salud del jugador señalando que fue operado por un tumor benigno. El cual fue extirpado con éxito, y tendrá que pasar la revisión médica el próximo 31 de agosto en Madrid. Se recuerda que el jugador fue acompañado por Lammens en Nueva York habiendo costeado el Presidente su viaje. Con esta explicación VOLVER A SAN LORENZO hace saber que da por respondido el pedido de informe presentado oportunamente.
Acompañaron al Vocal Cesar Francis los dirigentes de VOLVER A SAN LORENZO: Luciano Bruno, Daniela Cardo, Florencia Kessel e IvanNordenstrom.

Prensa Volver a San Lorenzo

miércoles, julio 16, 2014

No hay más localidades

No hay más localidades. Cuantos artistas sueñan con colgar el cartelito en la boletería de un teatro, avisando que todas las entradas están vendidas. Bueno, eso pasa con el partido por la semifinal de la Copa Libertadores de América que el miércoles de la semana que viene jugará San Lorenzo con el Bolívar en el Nuevo Gasómetro.

A través de los canales oficiales de comunicación el club informó que se agotaron las generales y las plateas para ver el encuentro en el cual el equipo del Patón Bauza buscar un buen resultado que le permita ir a La Paz con posibilidades de pasar a la final.

A su vez, el consulado boliviano realizó gestiones para que San Lorenzo le entregue más entradas a Bolívar, pero se encontró con una negativa rotunda y los simpatizantes del equipo del altiplano tendrán 4.000 localidades, ni una más a un costo de 400 pesos.

El miércoles por la noche el estadio Pedro Bidegain estará a pleno y ojalá que sea para festejar una victoria de San Lorenzo.    

Equipo alternativo para la Copa Argentina

El Patón Bauza, quien se quedó en Buenos Aires para dirigir el entrenamiento de mañana y posteriormente viajar a San Luis para unirse a la delegación que viajó hoy pasado el mediodía a la provincia puntana, confirmó a los once para enfrentar este jueves a Almirante Brown por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Esperando la semifinal de la Copa Libertadores el entrenador dejó acá a Mauro Cetto, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Mauro Matos.

Los elegidos por el DT para jugar, desde las 19,30 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, el primer partido oficial de San Lorenzo en el segundo semestre de año, son Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignón y Juan Ignacio Cavallaro; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

Completan la delegación azulgrana Cristian Alvarez, Matías Catalán, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Nicolás Blandi y Gabriel Esparza. El regreso del Ciclón está previsto inmediatamente después de finalizado el partido.

martes, julio 15, 2014

Datos a tener en cuenta en las semis de la Copa

Las semifinales de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América se empiezan a definir el próximo martes 22 de julio. Aquí le ofrecemos el sistema del torneo para esta fase. Los cuatro equipos clasificados en Cuartos de Final jugarán las Semifinales, en partidos de ida y vuelta, formándose dos llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo al siguiente orden:

S1 (Nacional de Paraguay) vs. S4 (Defensor Sporting de Uruguay)  F1
S2 (San Lorenzo de Almagro) vs. S3 (Bolívar, de Bolivia) F2

Es decir que si San Lorenzo llega a la final, jugará el partido de ida de visitante y será local en la revancha, en el Nuevo Gasómetro.

Estadios

Otro punto establecido en el reglamento de competición para esta etapa, es el aforo que deben tener los estadios: “Los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: Semifinales: 20.000 espectadores y Finales: 40.000 espectadores”.

Tarjetas

Según indica el artículo 13.6 sobre la suspensión de partidos a partir de la fase de Octavos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las Finales.

Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Octavos de Final, a lo largo de todas las sucesivas fases (Cuartos de Final y Semifinales), hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

El Fideicomiso por la Vuelta, sigue creciendo

La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que continúa el plan de 18 cuotas para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, que comenzó el jueves 8 de mayo de 2014.

Como estaba previsto y con la finalidad que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del fideicomiso por la Vuelta a Boedo y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago, siguen las 18 cuotas de $ 180 como plazo máximo de financiación.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:

Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el M2.

Desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado nuevamente, a todos aquellos que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y así concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr.

Estemos a la altura de las circunstancias.

El metro cuadrado financiado en cuotas, tiene un valor de $ 3.240

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un orgullo.

Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA

Historial igualado con el Almirante

Solamente se enfrentaron en 1982, año en el que el Cuervo estuvo en Primera B, y alternaron victorias: el conjunto azulgrana se quedó con el primer cruce por 1-0, mientras que el Mirasol se tomó revancha en la vuelta y ganó por 2-0.


En su breve periplo por la Primera B en 1982, San Lorenzo tuvo sus primeros y únicos enfrentamientos contra Almirante Brown, equipo que será su rival en los 16avos. de la Copa Argentina. Aquella vez, el Ciclón y el Mirasol se alternaron victorias, motivo por el cual se mantiene igualado el historial entre ambos clubes.

La particularidad es que los dos encuentros se disputaron en el estadio José Amalfitani, perteneciente a Vélez. En la ida, San Lorenzo, en condición de visitante, se impuso mediante el tanto de Oscar Ríos. La vuelta favoreció a Almirante Brown, con goles de Héctor Rivoira y Adrián Márquez. El Ciclón, que rompió el récord de venta de entradas en aquella temporada, sumó 57 puntos y consiguió el primer ascenso a Primera, mientras que el equipo de Isidro Casanova se clasificó tercero en su zona y fue eliminado en los Cuartos de Final por Banfield.

Finalista de la última edición de la Copa Argentina, cuando perdió por goleada contra Arsenal, San Lorenzo hará su presentación en la presente competencia en los 16avos. Por su parte, Almirante Brown viene de derrotar por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó su actuación más destacada en este certamen, ya que nunca había arribado a los 16avos (en la temporada 2011-2012 perdió en los 32avos contra Sportivo Belgrano y en la pasada edición fue derrotado por Deportivo Armenio en los 24avos).

Dentro de los personalidades que pasaron por ambos clubes, Blas Giunta surgió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo dos ciclos como futbolista (1983-1984 y 1986-1988), pero después se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del Mirasol: lo dirigió entre 2005 y 2013, y consiguió dos ascensos a la B Nacional (2007 y 2010). También es particular la historia de la familia Migliore, ya que Roberto fue jugador de Almirante Brown y ascendió a Primera B en 1965, mientras que su hijo Pablo, simpatizante del conjunto de Isidro Casanova, atajó en el Ciclón entre 2009 y 2013.

FUENTE COPA ARGENTINA

"No podemos poner a Francisco de centrodelantero"

Se acabó el receso y el período de descanso para los protagonistas del fútbol argentino, debido a que volverán al ruedo con la competencia oficial. En el caso de San Lorenzo, el jueves desde las 19.30 se medirá frente a Almirante Brown por los 16avos de la Copa Argentina, aunque la prioridad pasa a ser la Semifinal de la Copa Libertadores ante Bolívar (la ida será el próximo miércoles 23 en el Bajo Flores). Así, al menos, lo demostró Edgardo Bauza en la conferencia.

Al respecto, una periodista de la televisión coreana tomó la palabra para consultar sobre la influencia del Papa Francisco en la conquista del pasado Torneo Inicial y si hará lo 'necesario' para festejar la obtención del máximo certamen continental de clubes. "Como todo hincha de San Lorenzo, debe estar ilusionado con esa posibilidad y hará fuerza, aunque sabemos que no lo podemos poner de centrodelantero. Hará fuerza para llegar a la final, que es el primer objetivo que tenemos por delante", manifestó.

Por otro lado, contra los pronósticos que indican que el Ciclón saldrá vencedor de la serie ante los bolivianos con facilidad, el Patón puso un alto en el camino. "La gente piensa que vamos a pasar por historia y la camiseta, pero no vamos a hacer así. Hablamos con los jugadores para no creer eso. Están todos equivocados. Bolívar es el mejor de los cuatro que quedan, perdió un solo partido y salió primero en su grupo", analizó los desafíos que se vienen en el corto plazo.

En tanto, consultado por el choque ante la Fragata en San Luis, que servirá para agarrar ritmo de cara al chico frente al escollo copero, Bauza indicó que "la idea original era poner a los titulares, pero tengo dos inconvenientes. Uno es que la cancha está en mal estado, la mandamos a ver y lo sabemos. El otro es que algunos jugadores podrían sufrir las consecuencias de jugar en un piso duro, por eso los dejamos en Buenos Aires, como el caso de Cetto, Romagnoli y Matos".

"Correa es insustituible", continuó el entrenador del combinado de Boedo, haciendo hincapié en la dificultad que deberá sortear para reemplazar de la mejor manera al hombre que se recupera de una operación en el corazón. "El tema que más preocupa es el de Barrientos, porque sabíamos que venía de dos meses inactivo. Vamos a aflojarle la carga para que en 24 ó 48 horas se pueda mover y la intención es incluirlo en el plantel para el 23", describió la situación del nuevo refuerzo.

Además, Bauza aseguró que todavía no definió la formación para el encuentro de Copa Argentina y cuando escuchó las consultas sobre Carlos Valdés, quien aún no se sumó a los entrenamientos luego de participar en la Copa del Mundo, hizo lo posible para mantener la tranquilidad. "Según los dirigentes, se solucionó todo lo económico y contractual. El titular hoy es Cetto. Desgraciadamente no lo tenemos con nosotros y falta muy poco. Haré un mejor juicio cuando hable con él. Cuando venga, veré si está para jugar", contó.

Para finalizar, desmintió un acuerdo con la Selección de Ecuador de cara al futuro y advirtió que los únicos llamados recibidos fueron "de periodistas amigos para hablar del equipo que jugó el Mundial".


PARA BUSCAR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA

Pasando en limpio, aguardando la Semifinal de la Copa Libertadores, Edgardo Bauza dejará en Buenos Aires a Mauro Cetto, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Mauro Matos.

¿Un tentativo para arrancar el partido? Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignón y Juan Ignacio Cavallaro; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

Completan la de legación de SanLorenzo que viaja a San Luis: Cristian Alvarez, Matías Catalán, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Nicolás Blandi y Gabriel Esparza.

FUENTE PLAYFUTBOL

En avión a La Paz para alentar al Ciclón

Conseguí tu pasaje para viajar en avión a La Paz. ¡No te pierdas esta oportunidad de alentar al Ciclón en la vuelta por la Semifinal! El partido se jugará contra Bolívar el miércoles 30/07 desde las 21:45 h.

Venta de pasajes (no incluye entrada, ni alojamiento):
* Para consultas sobre días y horarios de venta de pasajes llamar al 4016-2600 (Int. 124)
* Precio: $11.000 -incluye todos los impuestos- (sólo en efectivo)
* Salida: Lunes 28/7 a las 15 h desde Ezeiza hacia Santa Cruz
* Vuelos internos incluidos: Santa Cruz - La Paz y La Paz - Santa Cruz.
* Regreso: Jueves 31/7 a las 15 h desde Santa Cruz.
* Están incluidos los traslados desde el aeropuerto de La Paz al estadio y viceversa.

Cualquier duda o consulta, escribir a claudialeyes@sanlorenzo.com.ar o llamar al 4016-2600 (Int. 124).

Aclaratoria: El Club Atlético San Lorenzo de Almagro no se responsabiliza por ningún hecho derivado del contrato de transporte a celebrarse con la empresa organizadora del traslado. El pago se realizará únicamente en efectivo

Fuente Prensa CASLA

San Lorenzo con los pitos al día

Para los primeros compromisos del año, tanto a nivel nacional como internacional, San Lorenzo ya tiene asignados los árbitros que impartirán justicia deportiva en esos importantes partidos en el arranque del segundo semestre futbolístico del año, en el cual pondrá en juego principalmente sus ilusiones de llegar a la final de la Copa Libertadores de américa y ganarla por primera vez en su historia.

Para el encuentro de este jueves, en San Luis ante Almirante Brown, por los 16avos. de final de la Copa Argentina desde las 19,30 en el estadio Juan Gilberto Funes, la AFA decidió que el referí sea Andrés Merlos, quien en el torneo Final 2014 dirigió al Ciclón tres veces, con una derrota (1º fecha vs. Olimpo 0-1) y dos victorias (6º fecha vs. Rosario Central 2-1 y 12º fecha vs. All Boys 2-1)

El miércoles 23 de local ante Bolívar, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el juez será el colombiano Luis Buitrago, quien ya dirigió al equipo del Patón Bauza en el encuentro que perdió en Chile ante Unión Española (1-0), expulsado a Mauro Cetto.

En tanto que para la revancha del miércoles 30 del corriente, en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, fue elegido el ecuatoriano Carlos Vera. Fue nominado para arbitrar la Copa Mundial de Brasil 2014 en los partidos Nigeria vs Irán, Grecia vs Costa de Marfil y como cuarto arbitro en la final entre Alemania y Argentina.

lunes, julio 14, 2014

Refuerzos del proximo rival de San Lorenzo

Con la continuidad de Felipe De La Riva asegurada, Almirante Brown se reforzó en los distintos sectores del campo de juego. Incorporó a Bruno Centeno, arquero importante de la categoría; en la defensa sumó al experimentado Ezequiel Vicente; Leandro Collavini, Rodrigo Vélez y Lucas Ferreiro son los nuevos futbolistas que integrarán el mediocampo, mientras que Román Díaz y Víctor Meza (otros dos ex San Lorenzo) serán variantes en el ataque.

Entre las desvinculaciones, se destacan Ezequiel Garré y Germán Basualdo, referentes del equipo la pasada temporada que continuarán sus carreras en Argentinos Juniors, candidato a regresar rápidamente a Primera

Bruno Centeno quiere tomarse revancha

Bruno Centeno firmó en Almirante Brown tras su paso por Almagro y sabe que la primera prueba del equipo será el cruce de 16avos. de Copa Argentina ante San Lorenzo, en San Luis, este jueves a las 19.30. En el Ciclón se formó, aunque también afirmó que no guarda los mejores recuerdos por la forma en que se fue.


El destino se negó a darle a Bruno Centeno la posibilidad de asentarse en San Lorenzo, y como muchos otros, el arquero debió abandonar la institución para buscar su suerte en otro club. El Ascenso, herramienta siempre disponible para los futbolistas con poco lugar en clubes de Primera, le abrió las puertas y Almagro fue para él, la posibilidad de demostrar. Abandonó la institución de Boedo en 2011, en medio de un conflicto contractual que incluyó una tormentosa relación con la dirigencia, y tras tres años en el Tricolor, buscó un nuevo desafío.

Almirante Brown buscaba un arquero con recorrido en la Primera B Metropolitana tras un desenlace de la temporada 2013/2014 con la desgracia deportiva del descenso. Se había alejado Ezequiel Cacace y el entrenador Felipe De La Riva eligió rápidamente a su reemplazante. Centeno, quien buscaba un cambio, arribó a La Fragata y el destino lo pondrá frente a un desafío que no tenía en mente: su primer encuentro con su nueva camiseta será ante San Lorenzo, por los 16avos. de Final de la Copa Argentina.

“Es una prueba que tengo yo y mis compañeros para demostrar. Lo tomo como una revancha personal por todo lo que pasé. En lo grupal también será importante para demostrarnos que podemos lograr algo grande”, afirmó Centeno, quien no quiere desviarse del objetivo grupal pese a que sabe que enfrente tendrá a viejos conocidos. Comprende, también, que para Almirante Brown significará una gran prueba luego del golpe del descenso, además de lo que significaría una victoria en el aspecto económico: “Estamos muy unidos y me integré muy bien. Necesitaba darle un vuelco a mi carrera y creo que acá lo voy a poder hacer”.

La historia de Centeno en San Lorenzo comenzó en 2004, cuando tenía 15 años. Había estado una temporada en las inferiores de Boca tras llegar desde su Pinamar natal. Fue campeón en séptima y a los 17 años lo promovieron a Primera. Fue el arquero suplente de Sergio Romero en el seleccionado sub 20 campeón del mundo en Canada 2007, pero tras aquella experiencia, no todo se dio como él lo hubiese deseado. “Era suplente de Orión, pero cuando él se rompió los ligamentos, trajeron a Hilario Navarro y nunca tuve una chance. Se sucedieron un par de cosas y me terminaron apartando”.

Tras la salida, Centeno encontró contención en Almagro, club con el que estuvo cerca de ascender a la Primera B Nacional en la temporada 2012/2013, con Carlos Mayor como entrenador. Llegó a Almirante Brown y ya está enfocado en la prueba que tendrá el equipo ante San Lorenzo, por Copa Argentina: “Sabemos que están arriba nuestro pero eso no significa nada. Estamos muy motivados y comprometidos. Conocemos sus virtudes y defectos. Siendo inteligentes se puede crear algo lindo”.

FUENTE COPA ARGENTINA

Entradas para la Copa Argentina

El encuentro reabrirá la disputa de la Copa Argentina Sancor Seguros, luego de la finalización del Mundial de Brasil, y se llevará a cabo este jueves a las 19.30 en San Luis. Las entradas estarán disponibles para el público desde el miércoles.


Finalizada la Copa del Mundo disputada en Brasil, vuelve la acción de la Copa Argentina y con ella se pondrá en marcha el sueño de los 32 equipos que disputarán los 16avos. de Final. El torneo integrador se reanuda este jueves a las 19.30 con el encuentro que San Lorenzo y Almirante Brown disputarán en San Luis.

El Ciclón volverá a jugar la Copa Argentina tras haber sido subcampeón de la última edición, al caer en la final con Arsenal. Además, Edgardo Bauza pondrá en cancha el equipo que disputará las Semifinales de la Libertadores ante Bolivar de Bolivia, el 23 y 30 de julio. La Fragata tendrá una gran prueba luego de haber descendido a la Primera B Metropolitana.

Las entradas para el encuentro comenzarán a venderse el miércoles desde las 15 hasta las 20 en el estadio Juan Gilberto Funes, sede del encuentro. El día del mismo, el expendio comenzará a las 13 y se extenderá hasta el comienzo del cruce. Las populares costarán 50 pesos, las plateas descubiertas 100 y las cubiertas 150. También podrán conseguirse localidades a través de www.autoentrada.com.

FUENTE COPA ARGENTINA

Con Ortigoza a la par, pero sin Valdés

Luego de pasar el domingo como día de descanso, el plantel de San Lorenzo de Almagro volvió al trabajo de cara a sus próximos compromisos por las Copas: el próximo jueves desde las 19,30, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, ante Almirante Brown por la Argentina y el miércoles 23 recibiendo a Bolivar, por la Libertadores de América . La buena noticia fue que Néstor Ortigoza se entrenó a la par del grupo, pero el colombiano Carlos Valdés volvió a ausentarse.

Desde las 10, el plantel dirigido por Edgardo Bauza realizó un exigente circuito de cinco estaciones de ejercicios de potencia y luego, completaron con trabajos aeróbicos de pasadas. El Gordo Ortigoza se entrenó a la par del grupo, recuperado de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Nacho Piatti ya se había sumado a la actividad normal del grupo el sábado tomando parte de la práctica de fútbol.

San Lorenzo volverá a entrenarse este martes a las 10, para cuando vuelve a ser esperado el defensor colombiano Carlos Valdés, con ingreso para la Prensa desde las 11, aproximadamente.

domingo, julio 13, 2014

Gonzalo Rodríguez, renovó con la Fiorentina

Florencia, Italia.- El defensor argentino Gonzalo Rodríguez renovó hoy su contrato con el club Fiorentina, de Italia, hasta la temporada 2016-17, dos años más de lo estipulado en el contrato inicial, anunció hoy la entidad toscana.

“Se ha ganado la renovación por sus prestaciones. Ninguna renovación ha sido más merecida que la suya. Ha enriquecido a todo el grupo y le deseo grandes éxitos con nuestra camiseta”, dijo Vicenzo Guerini, directivo de la institución.

Por su parte, Rodrí­guez, quien disputará con Fiorentina la próxima Liga de Europa, se mostró “feliz y satisfecho” por su continuidad en el equipo italiano.

“Estoy muy feliz. En Florencia me encuentro bien y firmar por otros dos años ha sido fácil. Ahora trataré de ganar y de hacer un buen trabajo en Europa”, dijo el zaguero central nacido de las divisiones inferiores de San Lorenzo.

Rodrí­guez, de 30 años, llegó a Fiorentina en agosto de 2012 desde el Villarreal español, donde desembarcó en Europa en junio de 2004.

viernes, julio 11, 2014

Piatti y Blandi, a la par

San Lorenzo de Almagro se entrenó esta mañana pensando en sus compromisos para este semestre. El primero sería el jueves 17 ante Almirante Brown, por la Copa Argentina, pero el rival del Ciclón pidió postergar la fecha y en la doble fecha de los miércoles 23 y 30 contra Bolívar por las semifinales de la Copa Libertadores.

Desde las 10, los futbolistas divididos en dos grupos, alternaron trabajos con pelota y fútbol reducido. Ignacio Piatti (síndrome de fascia lata en la rodilla izquierda) y Nicolás Blandi (edema plantar) trabajaron a la par del grupo. El colombiano Carlos Valdés, en cambio, sigue sin aparecer.

En tanto, Néstor Ortigoza se entrenó hoy en forma diferenciada y el próximo lunes podrá sumarse a los entrenamientos con normalidad junto a sus compañeros. Este sábado, San Lorenzo practicará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

El Bahía aceptó reducir el resarcimiento para el Pipi

Arrepentido por haber firmado el precontrato con el Bahía, de Salvador, Leandro Romagnoli devolvió los 50 mil dólares que había recibido como adelanto allá por el mes de enero y gracias a las negociaciones afrontadas por el propio jugador y su representante, los brasileños decidieron bajar el resarcimiento de medio palo verde a 300 mil dólares.

De acuerdo a ese documento, el Pipi debió haberse presentado a entrenar en Brasil el 1º de julio, pero como San Lorenzo presionó para hacer valer el contrato que el Diez tiene firmado con el club, con una prórroga especial mientras exista una competición en curso, en este caso la Copa Libertadores, Romagnoli pudo permanecer en nuestro país practicando con el plantel azulgrana.

El anuncio de la contratación de Romagnoli le permitió al Bahía aumentar a 30 mil su número de socios, pero al advertir la carencia de ganas del Pipi de jugar en el fútbol brasileño (en su lugar podría llegar el Rolfi Montenegro) las autoridades tricolores aceptaron negociar el resarcimiento del contrato.


Ortigoza: "Estamos enfocados en la Copa Libertadores"

Néstor Ortigoza reconoció que más allá de la Copa del Mundo San Lorenzo "está enfocado en la Copa Libertadores", de cara a la primera semifinales ante Bolívar, de Bolivia, el miércoles 23 a las 19.45, en el Nuevo Gasómetro. "Seguramente, ese va a ser un partido muy difícil en donde el que se equivoque lo va a pagar caro", advirtió el Gordo. Y se animó a anticipar que "no habrá goleadas como en el Mundial".

En cuanto a lo que espera del equiupo boliviano, sostuvo que "van a salir a esperarnos y a jugar de contra" porque "van a tratar de evitar que les hagamos goles. El negocio de ellos es aguantar el cero y luego especular con jugar en la altura La Paz".

Por eso, el jugador admitió que "tenemos que mantener la tranquilidad, no desesperarnos, tener la pelota y esperar el momento para lastimar. La clave será ser pacientes". El volante también analizó que "cuando comenzamos a jugar por la Copa no arrancamos de la mejor manera, pero luego terminamos bien".

Con respecto a la distensión en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantuvo alejado de los entrenamientos una semana, Ortigoza aseguró que "me siento muy bien. El lunes me reintegro al grupo. La lesión no fue grave".

El volante también se refirió a la renovación de su contrato con el club por tres años y subrayó que "la decisión la tomé por el lado del cariño que me demuestra la gente. Hoy defiendo la camiseta de San Lorenzo a muerte".

Por otra parte, en el entrenamiento de hoy el plantel hizo trabajos con pasadas aeróbicas y luego realizó fútbol en espacios reducidos de a seis jugadores. Allí, Ortigoza hizo movimientos diferenciados y se sumarà al grupo el lunes.

En tanto, el colombiano Carlos Valdés, quien participó con su selección en el Mundial Brasil 2014, se reitegrará el lunes a los entrenamientos.

Calle Padre Lorenzo Massa, mañana se reciben firmas

Mañana sábado de 10 a 13 hs estaremos en Av. San Juan y Boedo recibiendo firmas en apoyo al proyecto de Ley para que una calle de Boedo lleve el nombre del Padre Lorenzo Massa.

La propuesta generada por el Vocal, César Francis (Volver a San Lorenzo), y aprobado por unanimidad en comisión directiva, se transformó en Proyecto de Ley presentado por los legisladores Jorge Garayalde, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano luego de una reunión que mantuvieran en la Legislatura con el prosecretario del club Gaston Rocheray, el Dr. Cesar Francis, los dirigentes de Volver  a San Lorenzo, Luciano Bruno y Esteban Bellomo, y los autores del libro EL SANTO DE LA PELOTA, Ricardo Bellani y Roberto Linares.

También manifestó su apoyo y adhesión la agrupación Cruzada por San Lorenzo reflejando el espiritu buscado y expresado por el directivo César Francis al exponer en comisión directiva la iniciativa y decir: "Que esta idea debe ser impulsada por todos los sanlorencistas sin distinción alguna, ya que el Padre Lorenzo Massa al igual que San Lorenzo nos unen".

Agradecemos su difusión.

Prensa Volver a San Lorenzo

jueves, julio 10, 2014

Elizari ya se entrenó con el O'Higgins

El argentino Fernando Elizari, se puso a disposición del cuerpo técnico que lidera Facundo Sava el ex goleador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “O’Higgins es un club en desarrollo, que viene de ser campeón en un torneo por primer vez. Con lindas instalaciones, muy buena gente,  bien organizado y, por todas esas razones, me dieron ganas de venir”, declaró el volante creativo al sitio institucional.

El Pollo Elizari se describió como “un jugador de mitad de cancha hacia adelante que trata de asistir, hacer jugar al equipo y de llegar al gol”.

Agregó que “primero que nada, mis metas son conocer a los compañeros y cuerpo técnico, tratar de adaptarme a lo que quieren y necesitan de mí, y después -obviamente- aportar desde mi lugar y tener minutos de juego”.

Elizari llega desde San Lorenzo de Almagro con la pretemporada lista y está a disposición del DT cuando este lo requiera. “Al profe (Facundo) Sava lo conocí cuando lo enfrentamos jugando por Quilmes y al profesor Santiago (Montanari) lo tuve en Independiente, así que a ambos los conocía desde antes”, concluyó.

Valdés sigue sin aparecer

El defensor colombiano, Carlos Valdés, aún no se presentó a entrenar con el plantel de San Lorenzo tras su participación en el Mundial de Brasil con el seleccionado de su país. El plantel practicó esta mañana pero Valdés todavía no se presentó a pesar de que el entrenador Edgardo Bauza esperaba su reincorporación para esta semana.

El Patón indicó el pasado martes en conferencia de prensa que el colombiano regresaba entre miércoles y jueves pero aún no apareció y la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Bolívar del próximo 23 de julio, como local, está cada vez más cerca.

Valdés, de 29 años, fue parte del plantel colombiano dirigido por el argentino José Pekerman que llegó hasta los cuartos de final (fue eliminado por el equipo local) del Mundial de Brasil. El oriundo de Cali fue titular en el triunfo sobre Japón (4-1) por la fase de grupos.

Mientras tanto, el plantel realizó un trabajo liviano tras los partidos amistosos disputados el miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva anexa al estadio Nuevo Gasómetro.

El mediocampista Néstor Ortigoza volvió a entrenarse diferenciado por la distensión en el sóleo, mientras que Ignacio Piatti estuvo en kinesiología por un síndrome de facia lata en la rodilla izquierda. Ambos están en duda para los partidos de semifinales de la Copa Libertadores contra Bolivar el 23 de julio, a las 19.45 en el Nuevo Gasómetro y en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 30 de junio a las 20.15.

Piatti y Ortigoza, entrenaron diferenciado

San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana una nueva práctica de cara a sus compromisos del próximo semestre.

Desde las 10 y divididos en dos grupos, los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y en el campo.

Néstor Ortigoza intensifica sus trabajos de recuperación de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda, al igual que Ignacio Piatti, que completó esta mañana ejercicios de kinesiología.

San Lorenzo volverá a entrenarse este viernes a las 10. El ingreso para la Prensa será a las 11, con posterior atención.

Basquet: San Lorenzo ya se puso al día con el libre deuda

El equipo de Boedo finalizó la temporada 2013-14 al presentar el libre deuda ante el Torneo Federal de Básquetbol por lo que ya puede ponerse a pensar en el próximo certamen. Facundo López Banegas, Juan Pablo Wall, Sebastián Morales, Exequiel Cassinelli y Joaquín Gamazo son las dos caras nuevas que tiene San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro cumplió con los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico (premio y honorarios) de la temporada recientemente finalizada y, por eso, pudo presentar el libre deuda ante las autoridades del TFB con diez días de anticipación a la fecha límite.

Además, el Ciclón ya arregló la continuidad de Lucas Cassettai, Pablo Da Silva y del entrenador Diego D'Ambrossio. El TFB no es fácil. Se requiere mucho trabajo y sacrificio para llegar lejos en él. San Lorenzo lo sabe y por eso, se involucra a la altura de las circunstancias.


Basquet: Llegó otro refuerzo, Joaquin Gamazo

San Lorenzo de Almagro sigue sumando caras nuevas. Ahora, es el turno de Joaquín Gamazo, quien logró la temporada pasada llegar a los cuartos de final por el ascenso a la Liga Nacional con Unión de Santa Fe, instancia en la que su ex equipo perdió contra Ciclista de Junín.

El ala pivot, de 1.98 de altura,  que se desempeñó anteriormente en Argentino y en San Martín de Junín y que fue jugador de la Selección de la Provincia de Buenos Aires, resaltó: “Elegí San Lorenzo porque me venían hablando del proyecto desde hace un tiempo. Me tomé unos días para pensarlo y agradezco el haberme esperado y respetado mi tiempo. Me gusto el proyecto deportivo y las ganas que hay de hacer las cosas bien e ir de a poco creciendo en todo aspecto”.

El juninense agregó: “La aspiración y la ambición siempre es la de llegar lo mas lejos posible. Sabemos que ante todo tenemos que formar buen grupo fuera y dentro de la cancha y ser unidos para poder pelear cosas importantes”. Y cerró: “Trabajar duro y juntos, va a ser una de las claves para ir cumpliendo objetivos”.

miércoles, julio 09, 2014

Informe de reunión de comisión directiva

MUY POSITIVA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

Desde Volver a San Lorenzo queremos compartir con los socios lo desarrollado ayer en la reunión de comisión directiva.

Debemos resaltar lo positiva de la reunión ya que imperó sanlorencismo puro en todos los asistentes y donde se cumplió con lo que habíamos solicitado en la carta que el presidente de nuestra agrupación,  Dr. César Francis, le enviará al Presidente Matías Lammens

Entre los detalles a resaltar de la reunión compartimos:
1. Se fijó fecha de nueva reunión para el jueves 16 de julio (primera vez que se realizarán dos reuniones de cd en una semana).
2. Los contratos que figuraban en el orden del día no fueron votados sino puestos a consideración para que en el plazo de una semana, habiendo sido estudiados, sean tratados seria y responsablemente en la próxima reunión.

3. Respecto a los proyectos presentados por nuestro vocal, César Francis, fueron tratados y aprobados:
      A.      Continuar y apoyar las gestiones necesarias para que una calle del barrio Boedo lleve el nombre del Padre Lorenzo Massa.
     B.       Que desde San Lorenzo se realicen las gestiones ante el gobierno de la ciudad para que nuestro club sea una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la juventud 2018.
C.      Se aprobó que César Francis lleve adelante las gestiones ante la Sub Secretaria de deportes de la Ciudad de Buenos Aire, para que San Lorenzo se inscriba en el registro de entidades deportivas de la ciudad.
4. Se resolvió una reunión con Matias Lammens para analizar la realización de un programa radial institucional del club. Como así también transmitir por web reuniones de Comisión Directiva.
5. Se aprobó la Tarjeta San Lorenzo del Banco Ciudad.
6. Se resolvió buscar la forma y medio de difundir los protocolos, acreditaciones de prensa y quienes van de visitante.
7. Se nos brindará listado de juicios y de empleados del club.
8. Se designará a nuestro vocal César Francis presidente de una comisión de deporte federado.
9. Respecto al resto de los temas tratados en Comisión Directiva:
      A.      Se aprobó que el básquet de San Lorenzo se inscriba en el Torneo Federal.
      B.      Se cumplió con el pedido realizado por los vocales de Cruzada por San Lorenzo    informándose la totalidad de ventas de bonos y su destino. Cantidad de metros cuadrados adquiridos en el Cuervomovil y cantidad de nuevos socios.
      C.      Se fijó fecha para la convocatoria de la nueva Asamblea, para el 5 de agosto de 2014.
10. Destacamos la excelente conducción del Secretario Miguel Mastrosimone de la reunión.
11. Lamentamos que Prensa del Club haya omitido en el comunicado institucional los despachos presentados por el vocal César Francis.
Acompañaron a César Francis los dirigentes de Volver a San Lorenzo: José "Pepe" Viñas (asambleísta), Luciano Bruno, Florencia Kessel y Emilio Falbo.
  Informe de la Reunión de Comisión Directiva  

Prensa Volver a San Lorenzo