lunes, junio 30, 2014

La neblina no frena al Ciclón

Esta mañana desde las 9.30 bajo una intensa neblina, el plantel de San Lorenzo  realizó su primera práctica de la semana en el Complejo Sofitel de Los Cardales. Ignacio Piatti no se hizo presente y a partir de mañana ya será jugador libre. A los equipos que lo pretenden hay que sumarle al Palmeiras, equipo dirigido por Ricardo Gareca, que ya contrató a los argentinos Pablo Mouche y Fernando Tobio.

Bajo la neblina Mas, Ortigoza y Fontanini.
En el sector de canchas, los futbolistas guiados por los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner cumplieron un exigente circuito físico de ejercicios de fuerza, potencia y coordinación, y finalizaron el entrenamiento con trabajos con pelota.

Por la tarde a partir de las 15.30, el equipo dirigido por Edgardo Bauza alternó ejercicios físicos con pelota y diversos movimientos tácticos.

San Lorenzo volverá a trabajar este martes a las 9.30 y a las 15.30. Las prácticas serán cerradas y sin atención a la Prensa.




Precios para las plateas para socios y populares socios interior


San Lorenzo informa que las plateas Norte para los Socios de San Lorenzo se venderán de 10 a 19 el viernes en ambas Sedes y el sábado sólo en Avenida La Plata. En tanto que el miércoles y el jueves se venderán, en la misma banda horaria, en las sedes de Avenida de Mayo y Avenida La Plata, plateas Sur 
para los Socios.


Enlace permanente de imagen incrustadaEn tanto que los abonados pueden seguir adquiriendo su entrada para SanLorenzo vs Bolívar en las sedes y sede 2.0. La fiebre azugrana por la Copa Libertadores ya dejó en las boleterías más de $1.700.000 de recaudación por la venta de Populares.
Además, hay tratativas antes las autoridades para lograr la habilitación de un sector de la cabecera oeste (visitante) para el público de SanLorenzo los bolivianos.  Cabe destacar que las entradas populares para socios están agotadas. En la semana habrá venta para Socios Interior en Sede 2.0.

Bolívar teme por el "peso en la Conmebol" de San Lorenzo

El presidente del Bolívar de La Paz, Guido Loayza, próximo rival de San Lorenzo el 23 de julio por semifinales de la Copa Libertadores, dijo que su club teme por “el peso que (el Ciclón) tiene en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”, para esa instancia.

En declaraciones al programa Equipo Desafío por radio AM 750, Loayza declaró que “tenemos miedo al peso de San Lorenzo en la Confederación Sudamericana. El equipo argentino ya está trabajando con total seriedad, y creo que es favorito en esta llave. Las chances del Bolívar han bajado mucho”.

El dirigente boliviano también agregó que “el parate por el Mudial fue muy perjudicial para nosotros, porque se han terminado contratos y tuvimos muchísimos problemas con nuestro plantel. Se nos fue el goleador y no acordamos la continuidad de nuestra figura, (el delantero) Juan Carlos Arce. El equipo venía jugando muy bien y se rompió esa continuidad”, manifestó algo afligido, Loayza.

El titular del Bolívar declaró respecto al partido de vuelta, que se jugará el 30 de julio en La Paz, que “la altura es un asunto periodístico, hicieron una gran fantasía de esto”. El dirigente remarcó la decisión de la Conmebol, de retirarle la sanción a Leandro Romagnoli, expulsado en el partido contra Cruzeiro, al afirmar que “no es común ni normal que le hayan sacado la sanción a Romagnoli, que era reincidente”.

“Si hubiera un jugador de Bolívar en esas condiciones, no se lo habrían perdonado, pero San Lorenzo tiene más peso que nosotros, seguramente”, finalizó el presidente del club boliviano.

El Ciclón comenzará el semestre futbolístico con el encuentro por la Copa Argentina, por 16avos. que se disputará el 16 de julio contra Almirante Brown en el estadio Gilberto Funes, de la Ciudad de La Punta, San Luis.

Por la Copa Libertadores de América, San Lorenzo jugará el 23 de julio a las 19:45 en el Nuevo Gasómetro con Bolívar por semifinales de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el 30 de julio a las 21:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Piatti perdido en la neblina

Pese a la intensa neblina, el plantel de San Lorenzo arrancó bien temprano la segunda semana de pretempotada en Los Cardales, sin Ignacio Piatti. Si bien, Nacho y su representante se siguen moviendo para conseguir club, aún no hubo novedades y menos con la cláusula que el jugador quiere poner en el contrato con su nuevo club de quedarse a jugar la Copa para el Ciclón hasta donde llegue.

Hoy a Piatti se le vence el préstamo que tiene con San Lorenzo y desde mañana podrá considerarse jugador libre. Por las dudas, la directiva se está moviendo para conseguirle un reemplazante y el apuntado no es otro que Pablo Barrientos, por quien el CASLA le elevó a Catania una oferta formal de 1.500.000 dólares.

Además, fue ofrecido Gabriel Peñalba, volante de buen juego que fue ofrecido a San Lorenzo, ya que en la presente jornada caduca el convenio que tiene firmado con Tigre y quedará con el pase en su poder.

A su vez, luego de la Copa el arquero Cristian alvarez regresará a españa para sumarse al Rayo Vallecano, a préstamo por una temporada. Para reemplazarlo el Patón Bauza pidió a un viejo conocido suyo de Rosario Central: Jorge Emanuel Broun (28 años) que juega actualmente en el Club de Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile.

Salen a la venta las plateas para socios por la Copa

San Lorenzo informa que las plateas Norte para los Socios de San Lorenzo se venderán de 10 a 19 el viernes en ambas Sedes y el sábado sólo en Avenida La Plata. En tanto que el miércoles y el jueves se venderán, en la misma banda horaria, en las sedes de Avenida de Mayo y Avenida La Plata, plateas Sur para los Socios.

En tanto que los abonados pueden seguir adquiriendo su entrada para SanLorenzo vs Bolívar en las sedes y sede 2.0. La fiebre azugrana por la Copa Libertadores ya dejó en las boleterías más de $1.700.000 de recaudación por la venta de Populares.

Además, hay tratativas antes las autoridades para lograr la habilitación de un sector de la cabecera oeste (visitante) para el público de SanLorenzo los bolivianos.  Cabe destacar que las entradas populares para socios están agotadas. En la semana habrá venta para Socios Interior en Sede 2.0.

domingo, junio 29, 2014

Bauza ya va probando el equipo

Edgardo Bauza ya se encuentra delineando el equipo titular con el que San Lorenzo afrontará el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Sin Nacho Piatti, el DT espera que mañana se sume al trabajo del plantel en el hotel Sofitel de Los Cardales, y sin el Pipi Romagnoli, a quien el 30 se le vence el contrato aunque tiene una renovación automática mientras haya una competición en curso y que aún no resolvió su situación con el Bahía, club con el que firmó un precontrato, el Patón ya comenzó a probar variantes.
 
El equipo titular que está dando vueltas por la cabeza de Bauza es con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Juan Cavallaro y Mauro Matos. Atrás Carlos Valdés (juega en el Mundial de Brasil, con el seleccionado colombiano) fue reemplazado por Cetto y Romagnoli fue suplantado por Villalba.

Ignacio Piatti (con ofertas del fútbol canadiense y brasileño) fue sustituído por Verón y Angel Correa (con una intervención cardíaca y transferido al Atlético de Madrid) reemplazado por Cavallaro.

Por otra parte, anoche en Los Cardales, el presidente del club,  Matías Lammens y el mediocampista Néstor Ortigoza, firmaron el nuevo contrato que ligará al jugador con la institución por tres años, hasta junio de 2017.

San Lorenzo enfrentará el próximo 16 de julio a Almirante Brown por los 16 avos de la Copa Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta, San Luis.  Por Copa Libertadores, el Ciclón enfrentará el 23 de julio a las 19:45 en el Nuevo Gasómetro a Bolívar de Bolivia, en el partido de ida por semifinales. El desquite se desarrollará en la Ciudad de La Paz, Bolivia, el 30 de Julio a las 20:15.

"Lo veo a Piatti con voluntad de jugar"

Enlace permanente de imagen incrustada
Ortigoza con la veinte, por tres años más

En diálogo con Soy San Lorenzo el vicepresidente segundo Roberto Álvarez habló de varios temas en Soy San Lorenzo (AM 690).

Ignacio Piatti: "Tengo la obligación de ser cauto. Son jugadores profesionales, eso está claro. Yo lo veo con voluntad de jugar. Salió campeón con San Lorenzo, que no lo había logrado con ningún otro club. Las ofertas de afuera son muy grandes. Hay que lograr que le permitan jugar la Copa. Obviamente que es muy importante que entrene con el plantel. Soy optimista. Intentaremos que esto se resuelva".

Leandro Romagnoli: "Firmó un contrato él, pero hay que ser muy cauto y no juzgar a nadie. Ha sido un jugador muy afectivo con nosotros. Hace dos años jugábamos la Promoción y él colaboraba. Hemos salido campeones... Parecía que estábamos eliminados. Quiere jugar esto".

Pablo Pitu Barrientos: "Es otro tema importante. El cuerpo técnico y Romeo pensaron en él. Conoce la casa. Podría incorporarse al plantel sin tener que hacer la aclimatación lógica que requieren otros futbolistas que llegan a una camiseta importante y les cuesta. Están Tinelli y Matías en el tema, no es fácil".

El arquero Cristian Álvarez: "Es bueno que se quede para la Copa un arquero suplente que conoce el club".

Carlos Valdés: "Dio la talla en los últimos partidos y pagamos para que juegue los partidos decisivos".

La firma de Ortigoza: "Ya se hizo efectiva y cumplimos uno de los pedidos centrales de Bauza".

La Vuelta a Boedo: "No hay logro deportivo que pueda compararse con volver a casa. Es un momento histórico".

El partido con Almirante Brown, por la Copa Argentina: "A Bauza le interesa para que el equipo llegue con ritmo a la Semifinal contra el Bolívar".

Cena para socios Vitalicios: "Fue muy importante, con momentos muy emocionantes. Son socios que han dado la vida en el club".

REPORTÓ: MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

Sigue la venta de populares para la Copa

Luego de la gran demanda en el primer día de venta por ventanilla de las entradas generales –a $90- para el encuentro de la semifinal de Copa Libertadores, los socios de San Lorenzo podrán adquirir el remanente este domingo desde las 10, en la Sede de Av. La Plata.

Además, los abonados a plateas (tanto a la Norte como a la Sur, ya sea semestral, anual o a diez años y los que hayan adquirido el pack de tres partidos para la zona de grupos de la Copa, pueden sacar su entrada vía Internet, en pocos minutos, ingresando a la Sede 2.0.

En tanto, este lunes de 10 a 16 en las ventanillas externas de Av. Varela del Nuevo Gasómetro se venderán las entradas para el público de Bolívar, con un costo de $400.

viernes, junio 27, 2014

Piatti, sigue de licencia

Ignacio Piatti sigue de licencia hasta que se le venza el contrato el 30 del mes en curso y con permiso para no concurrir a los entrenamientos. De esa manera, Nacho está tratando de resolver su situación contractual a futuro, ya que si consigue el permiso de jugar la Copa Libertadores para San Lorenzo posteriormente se marchará a su nuevo club.

Los clubes más interesados en Piatti son el Montreal Impact -que le dificultaría su deseo de terminar jugando el torneo continental para San Lorenzo- y el Sport Recife de Brasil, equipo que por tiempo de extensiòn del TMS le permitiría quedarse en Boedo para finalizar el sueño de intentar ganar la Libertadores de América con el CASLA.

Según declaró el Patón Bauza el lunes que viene Piatti se presentaría en Los Cardales para sumarse al plantel, pero de parte de la dirigencia no hay ninguna confirmación. Por su parte, el plantel azulgrana realizó esta mañana el primer turno de su quinto día de pretemporada en el Sofitel.

El plantel, dividido en dos grupos realizó un exigente circuito de trabajos físicos de fuerza y potencia, en el gimnasio y en campo. Luego, los futbolistas terminaron la práctica con diversas pasadas. Esta tarde, San Lorenzo trabajará a las 16, con ingreso para la Prensa a las 16.15 y posterior atención. a su vez, lenadro navarro dejó la concentración y viajó a Mar del Plata para estar con su familia a raíz de su lesión en la rodilla izquierda.

jueves, junio 26, 2014

Navarro se lesionó y es baja

San Lorenzo de Almagro completó esta tarde su cuarto día de la exigente pretemporada que está llevando a cabo en el Complejo Sofitel La Reserva Cardales.

Desde las 9.30, los futbolistas dirigidos por Eduardo Bauza realizaron un circuito de ejercicios de resistencia y un trabajo aeróbico.

Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, José Devecchi y Facundo Buenavía realizaron ejercicios específicos del puesto junto a Gustavo Campagnuolo.

Por la tarde (desde las 15.30), el plantel hizo trabajos con pelota y movimientos tácticos en ataque.

Este viernes, San Lorenzo volverá a trabajar a las 9.30 y a las 15.30. El ingreso para la Prensa será a las 16, con posterior atención.

Leandro Navarro sufrió una lesión en su rodilla izquierda y en breve se informará los resultados de los estudios que le realizaron al mediocampista.

Recordamos el plantel que realiza la pretemporada en Cardales:

Cristian Álvarez, Facundo Buenavía, José Devecchi y Sebastián Torrico (arqueros), Ramiro Arias, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Abel Luciatti, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Germán Voboril (defensores), Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Matias Mirabaje, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón y Leandro Romagnoli (mediocampistas), Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba (delanteros).

Sábado ecológico en el CASLA

El crecimiento de la Institución también pasa por el cuidado y embellecimiento de sus instalaciones, objetivo con el cual el socio e hincha están sumamente consustanciados. Por eso, una vez más, el Voluntariado sale a la cancha.

Este sábado, desde las 9, el Voluntariado de San Lorenzo junto con el Departamento de Peñas, tienen pautada una jornada de forestación, plantando diferentes clases de árboles en la Ciudad Deportiva. A la misma, están invitados todos los que deseen participar de esta linda iniciativa.

Primera cena por el nombramiento de nuevos vitalicios

San Lorenzo de Almagro inició el nombramiento de los nuevos socios vitalicios, con un emotivo agasajo realizado en el Homero Manzi, ubicado en una esquina mítica para los socios e hinchas: San Juan  y Boedo. Con la presencia de unas 350 personas, el Club le entregó los carnets a 86 flamantes vitalicios, lo que repetirá el 2, 7 y 15 de julio, hasta completar la cifra de 344.

“Esta noche es un honor para ellos y para nosotros. Son la historia de San Lorenzo. Ser vitalicio es un orgullo por muchos motivos, es renovar siempre el compromiso en varios momentos de la vida del Club. Los más jóvenes, los necesitamos para reafirmar nuestra identidad. Estamos contentos de hacer una fiesta así, a la altura del reconocimiento que merecen. Me imagino la emoción que tienen y las de sus familias. Los vamos a cuidar, la Institución no sería lo que es, sin el aporte de ellos, que son los que nos hacen sentir orgullosos de ser hinchas de San Lorenzo”, manifestó el Presidente Matías Lammens.

“Me parece brillante la idea de que se festeje a los nuevos vitalicios. Todos llevamos la camiseta y el escudo con un orgullo extraordinario. Siempre fuimos un pueblo maravilloso. Y el presente de San Lorenzo tiene una oportunidad histórica. Unidos y todos juntos, no hay objetivo que no podamos lograr”, expresó el Vicepresidente Segundo, Roberto Alvarez.

Al margen de los dos directivos mencionados, estuvieron presentes en representación de la Comisión Directiva, el Intendente Alejandro Maccio, el Subintedente Ernesto Loza y los vocales Adolfo Res, Marcelo Cullotta y César Francis, sin olvidar a integrantes de la Comisión Fiscalizadora y la Asamblea. Entre los ex jugadores invitados, asistieron Sergio Villar, Ramón Heredia, José Salinas y Norberto Ortega Sánchez.

Comienza la venta de populares para la Copa

La venta anticipada de localidades para el trascendental partido entre San Lorenzo de Almagro y Bolivar de La Paz, el miércoles 23 de julio, por las semifinales de la Copa Libertadores de América, tendrá su continuidad con las generales para socios, este sábado y domingo, de 10 a 17, en las boleterías de la Sede de Avenida La Plata 1782.

El valor del ticket es de 90 pesos y se expenderá una entrada por carnet, aceptándose un carnet por persona. Es condición para comprar, tener paga la cuota social de junio.

Los abonados a platea y quienes hayan adquirido el pack de los tres partidos de la primera fase de la Copa Libertadores, pueden seguir consiguiendo sus entradas a través de la Sede 2.0 de la Web Oficial, sanlorenzo.com.ar.

Viví la historia de San Lorenzo, no te quedes afuera… ¡A la Copa, la jugamos todos!

“Rolle se va al Asteras Tripolis de Grecia”

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

-¿Se va Martín Rolle?
-Sí, se va a Grecia. El club es el Asteras Tripolis

-¿Es una venta o un préstamo?
-Es un préstamo con opción de compra. Se expone a Martín a una buena vidriera porque va a jugar Copa UEFA.

-¿Les dijeron que se busque club?
-No, la relación con San Lorenzo es muy buena. La vorágine del fútbol te va llevando a que si aparece una buena oferta se desarme el plan que tenías 48hs antes. Además. Martín tiene una edad en la que el club tiene que pensar en recuperar el dinero que invirtió en él.

-Este préstamo deja conforme a ambas partes…
-Sí, porque San Lorenzo expone al jugador a una buena vidriera. Salió segundo en Grecia y está clasificado a las copas europeas. Si no se hace uso del a opción puede emigrar a Emiratos Árabes o a otro club.

-Había una opción de Emiratos Árabes ¿Por qué no se dio?
-Llegaron primeros los griegos y cuándo te viene una oferta de un club europeo no podes pensar mucho.

-¿Te llamaron por Sperdutti?
-Sonó el nombre. Hablé con Lammens y Romeo pero no estaban interesados.


Bauza: "Salvo Piatti, no aceptaría a un refuerzo sólo para la copa"

La Cicloneta Lunes y miércoles 20hs Domingos22hs por AM840 Radio General Belgrano

- ¿Cómo fueron las vacaciones?
- Pude descansar poco, pero estuve mirando videos y traté de aprovechar el tiempo.

-¿Viste videos de Bolivar o de los tres rivales?
-Vi del Bolivar y, más que nada, de San Lorenzo. Repasé todo lo que se hizo: lo bueno, lo malo. Hay que corregir y sentar algunas cosas.

-¿En ese sentar te preocupa más la creación o la destrucción?
-Defensivamente el equipo ha mejorado mucho. Hubo un compromiso de todos para solucionar eso, y así el equipo creció. En cuanto a lo otro, el equipo crea pero le falta más definición. Vamos a apuntar a eso.

-Por momentos creo que se lo menosprecia a San Lorenzo…
-Creo lo mismo. Este es un gran plantel que todavía está en un proceso de crecimiento.

-Usted ya ganó una copa, ¿se le habla mucho al jugador o cómo se lo lleva de acá al mes que falta para la primera semifinal?
-Por el momento ni se lo nombramos. Estamos en una etapa de preparación, sólo pensamos en mejorar lo que estuvimos haciendo nosotros y  pensamos también en revisar nuestros errores para que no vuelvan a suceder. La semana que viene vamos a empezar a introducirlos de a poco en el rival.

-Perdiste a Correa, hay que ver qué pasa con Romagnoli y con Piatti… ¿Te preocupa todo esto?
-Lo de Ángel ya lo aclaré. Tenemos la suerte de que lo vamos a seguir viendo en una cancha de fútbol, que no lo podamos contar para la copa es un mal menor. Después, creo que vamos a poder contar con todos.

-¿Con Piatti habló?
-He hablado y está tratando de solucionar su tema. Ya decidió que quiere jugar la copa. Estamos esperando que venga. Si Dios quiere, la semana que viene lo tenemos trabajando con nosotros.

-¿Usted lo espera hasta ahí?
-Sí. Si no se suma la semana que viene, ya es muy difícil que llegue.

-¿A Barrientos lo pediste?
-Fue una posibilidad que se abrió antes de terminar la temporada. Ojalá se pueda sumar. Se está haciendo todo lo posible. Él está facilitando todo, pero el problema más grande es ponerse de acuerdo con Catania.

-¿Necesitas reforzar algún puesto?
-Hay que pensar en todo el semestre. Aparentemente no vamos a poder contar con Nacho (Piatti) para todo el semestre y hay que tomar decisiones pensando en eso. Los dirigentes saben los puestos que hay que cubrir y están trabajando en eso. Lo que más me preocupa de Nacho y Ángel es que se van entre 15 y 20 goles que se hacen en el año.

-¿A San Lorenzo le falta un reemplazante de Mercier?
-Es difícil tener reemplazante de Mercier. Las características que tiene son difíciles de encontrar. Tenemos a Kalinski y a Quignón y en cualquier momento les puede tocar jugar.

-¿A Verón cómo lo está viendo?
-Está trabajando muy bien, al igual que Cauteruccio. Ellos necesitan estos 15 días para terminar de ponerse bien.

-¿Aceptarías un refuerzo por 2 o 4 partidos (que venga sólo para la copa)?
-Aceptaría a Piatti porque ya lo conozco y él conoce al equipo. No hay que decirle nada. Él sabe perfectamente, como lo saben todos, que si no está bien no va a jugar. Salvo Piatti, no aceptaría a un refuerzo que venga sólo para la copa.

-Bolivar contrató a Tenorio ¿Es bueno que lo conozcas?
-Trabajó con Liga antes de irse a Brasil. Conozco sus características y se las voy a decir a los defensores. Además, vamos a mostrar videos para que lo conozcan. Jugó en Brasil y se rompió el tendón de Aquiles, pero ya está recuperado.

miércoles, junio 25, 2014

Rolle dejó la concentración, porque se va al fútbol griego

San Lorenzo de Almagro completó esta tarde su tercer día de la exigente pretemporada que está llevando a cabo en el Complejo Sofitel La Reserva Cardales, que será la base física fundamental para los encuentros que deberá afrontar por Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo de Transición de la AFA.

Desde las 9.30, los futbolistas dirigidos por Eduardo Bauza, y bajo las indicaciones de los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y en campo, divididos en dos grupos.
Luego, completaron el entrenamiento con un circuito de ejercicios de potencia.

Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez y José Devecchi realizaron ejercicios específicos del puesto junto a Gustavo Campagnuolo. Por la tarde (desde las 15.30), el plantel hizo trabajos con pelota y fútbol reducido con pautas. Al no tener lugar en el plantel, Martín Rolle dejó la concentración en Cardales ya que irá a préstamo por un año al Asteras Trípoli, del fútbol griego.

En tanto que ante la posiilidad de que Cristian Alvarez se vaya un año a préstamo al Rayo Vallecano con una opción de un millón de euros, siendo San Lorenzo dueño del 30% de su pase, esta noche se sumará el juvenil arquero Facundo Jesús Buenavía (nació el 21 de marzo de 1994, en Marcos Juárez (Córdoba). Estatura 1.90. Debut en Reserva: 2013 vs Quilmes (visitante), 0 a 0. Llegó al Club en el 2010, para jugar en la Séptima División).

Este jueves, San Lorenzo volverá a trabajar a las 9.30 y a las 15.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Recordamos el plantel que realiza la pretemporada en Cardales: Cristian Álvarez, José Devecchi y Sebastián Torrico (arqueros), RamiroArias, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Abel Luciatti, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Germán
Voboril (defensores).

Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Matias Mirabaje, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón y Leandro Romagnoli (mediocampistas). Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba (delanteros).

Copa Argentina: San Lorenzo debuta el 16/07

Estudiantes (LP)-Douglas Haig, el 15 de julio, abrirán la temporada futbolística en la continuación de la Copa Argentina Sancor Seguros. El día posterior debutará San Lorenzo (ante Almirante Brown). Independiente se medirá con Belgrano, el 19 en Buenos Aires; Racing-San Martín (SJ) irá el 20 en San Luis; Boca-Huracán el 26 en San Juan; y River-Ferro cerrará la etapa el 27 en Salta.

Dos días después de la finalización del Mundial de Brasil, que acapara actualmente la mayor parte de atención en distintos ámbitos, volverá a rodar la pelota a nivel local. Los 16avos. de la Copa Argentina darán comienzo a la temporada futbolística del país, con el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Douglas Haig, que se disputará el martes 15 de julio, en Buenos Aires.

Un día después, se dará la presentación de San Lorenzo, finalista de la edición anterior del certamen integrador. El Ciclón se medirá contra Almirante Brown, en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, en horario a confirmar. El jueves 17 será el turno de Olimpo-Atlético de Rafaela, mientras que el viernes 18 se disputará Gimnasia (LP)-Argentinos.

En su primer partido desde el sufrido retorno a Primera, Independiente chocará el sábado 19 contra Belgrano de Córdoba, en Buenos Aires. El domingo 20 se producirá el debut de Racing, que intentará superar el escollo de San Martín de San Juan, en San Luis. Y el lunes 21 se verán las caras Quilmes y Banfield en Salta. El martes 22 será el turno de Newell’s-Talleres, un cruce que ya se disputó en la edición anterior, y Tigre-All Boys.

Juventud Unida de San Luis, único sobreviviente del Argentino A (Talleres comenzó su participación en la B Nacional), tendrá su enfrentamiento ante Rosario Central, el miércoles 23, en Córdoba. En esa misma jornada se disputará Arsenal-Instituto y Godoy Cruz-Defensa y Justicia. Semifinalista de la temporada pasada y representante de la B Metropolitana, Estudiantes de Buenos Aires buscará sostener su sueño contra Vélez, el jueves 24. Dos días más tarde, llegará el estreno de Boca, que se medirá contra Huracán en San Juan. El cierre de la etapa se producirá el domingo 27, con la presentación de River en Salta ante Ferro y el encuentro entre Colón y Lanús.

Informe de junio del Fideicomiso

Informe pormenorizado del estado del Fideicomiso al 15-06-2014

Cabe destacar que los costos de administración y gestión no aparecen en el informe ya que son donados en su totalidad por los 23 integrantes de dicho equipo de trabajo perteneciente a la SCH CASLA

Cantidad de aportantes
La base de datos actual está compuesta por 25944 preinscriptos aprobados en el sistema. Los mismos suman un total de 34473 metros cuadrados ($99,282,240.00 a $2880 el m2).

MÉTODOS DE PAGO
De la cantidad de preinscriptos anteriormente nombrada, el 57.48% (14912 personas) han pagado o bien, se han anotado para el sistema Vaccaro. En la tabla inferior se detallan los aportes efectivizados, porcentualizados por tipo:

Metodo       Cantidad Porcentaje
T. Crédito         448 3.00%
T. Débito          220 1.48%
Efectivo           841 5.64%
Tr. Bancaria       618 4.14%
Déb Autóm         1234 8.28%
Déb Autóm ESP      234 1.57%
MercadoPago 9447 63.35%
DBT MercadoPago 1870 12.54%
Total:           14912 100%

SISTEMA DOMINGO VACCARO
Este sistema hoy en día nuclea a 9523 personas (11284 m2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 50405 pagos por un total de $ 8,113,554.00. A este monto hay que descontarle retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a 7,627,552.12.
Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería $ 36,560,160.00 (11284 m2 a $3240 el m2). Aplicándole la comisión de MercadoPago (4.5%+IVA), el monto se reduce a $ 34,370,206.42. El IVA quedará como crédito fiscal a favor del Club.

DÉBITOS AUTOMÁTICOS
Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1468 personas con 1860 metros cuadrados. Actualmente han enviado 14581 pagos por $ 4,551,540.00. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería aproximadamente $ 5,356,800.00. Aplicándole la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5,169,312.00.

DÉBITOS MERCADOPAGO
En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA. Nuclea a un total de 1977 personas y 2417 metros cuadrados. Ha recibido 6146 pagos por un monto total de $ 2,171,966.00 y potencialmente recibirá unos $ 6,960,960.00 sin descontar la comisión del servicio. El monto final aproximado será de $ 6,543,998.50

OTROS MÉTODOS DE PAGO
Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a $ 8,940,261.76 (2127 personas)

RESUMEN EXTRAPOLADO AL FINALIZAR LOS PAGOS
Tipo            Metros         Monto    Personas
Domingo Vaccaro    11284 $ 34,370,206.42 9523
Débitos Automáticos 1860 $  5,169,312.00 1468
Déb. Autóm. MP      2417 $  6,543,998.50 1977
Otros métodos       3104 $  8,940,261.76 2127
Total:             18665 $ 55,023,778.67 15095


martes, junio 24, 2014

Nacho Piatti ausente con licencia

El volante de San Lorenzo de Almagro, Ignacio Piatti, se ausentó hoy, por segundo día consecutivo, de la práctica que su equipo lleva adelante en el marco de la pretemporada de invierno. De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la entidad, el ex mediocampista de Chacarita Juniors e Independiente, de 29 años, “tiene licencia para no participar de los entrenamientos” hasta que finalice su vínculo contractual el próximo lunes 30.

El mediocampista, uno de los pilares futbolísticos del Ciclón, tiene ofertas del fútbol de los Estados Unidos y de Brasil para continuar su carrera profesional en el exterior. No obstante, el deseo del jugador es “estar presente” en las semifinales de Copa Libertadores, ante el Bolívar (23 y 30 de julio), y en una hipotética final, a disputarse el 6 y 13 de agosto, según trascendió desde su entorno.

Debido a esto, el club que desee contratar los servicios del futbolista cordobés tendrá que tener en cuenta su decisión para cerrar la negociación. Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en el Hotel Sofitel, en Cardales, el resto del plantel que dirige Edgardo Bauza arrancó con trabajos de tonificación en el gimnasio y luego realizó ejercicios físicos y trote alrededor del predio.

El plantel azulgrana, que hoy se entrenará también por la tarde desde las 17, repetirá la rutina mañana, nuevamente en doble turno, en la misma locación, aunque en forma cerrada y sin atención a la prensa.

Verón y Cauteruccio, a pleno

El delantero Gonzalo Verón catalogó hoy como “una final” los partidos ante Bolívar, correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores de América, a disputarse el próximo 23 y 30 de julio. “Nos estamos preparando para una final. No es fácil jugar allá (Bolivia), pero tenemos que tener en claro lo que queremos. Tenemos un partido acá y después haremos algo más táctico en La Paz”, sostuvo el atacante en rueda de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio del Hotel Sofitel, de Cardales.

Verón, quien ya se encuentra recuperado tras haber estado siete meses afuera de las canchas por una rotura de ligamentos cruzados, se perfila como el reemplazante de Ignacio Piatti en caso de que el volante no pueda formar parte de dichos compromisos por una posible vente al exterior.

 “Es una decisión del ‘Patón‘ (Edgardo Bauza). Sabemos lo que significaron Angel (Correa), ‘Pipi‘ (Leandro Romagnoli) y ‘Nacho‘ (Ignacio Piatti), pero confiamos en el plantel que tenemos con buenos jugadores”, dijo al respecto. En la misma línea, el futbolista surgido en Sportivo Italino sostuvo que no tendría problemas en desenvolverse sobre el sector derecho del mediocampo, pero sin embargo admitió que se siente “cómodo” en el ataque.

“Es la visión que tiene el Patón (Bauza) hacia mí. Lo he hecho. Conozco el puesto, tengo ida y vuelta, pero en el último campeonato estuve cómodo como delantero”, declaró. En tanto, el delantero Martín Cauteruccio también hizo mención a la participación de su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores y a sus “ganas”.

“Jugar la (Copa) Libertadores te dan más ganas de volver, pero estoy con tranquilidad, preparándome para lo que viene que es lo mejor”, expresó el uruguayo. “Estoy con muchas ganas. Fueron muchos meses y ahora lo que pienso es no desaprovechar esta oportunidad”, añadió.

Por último, el ex Quilmes habló sobre la “competencia” que tiene con Nicolás Blandi y Mauro Matos para ocupar un lugar en el ataque del Ciclón. “La competencia es linda y sana para todos y no te deja descansar. Van a jugar los que estén mejor y yo voy a trabajar para ser uno de ellos”, cerró.


El Bolívar se refuerza

El delantero ecuatoriano Carlos "Demoledor" Tenorio, de 35 años de edad, es el primer refuerzo de Bolívar para encarar la semifinal de la Copa Libertadores y la próxima temporada de la Liga.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, publicó hoy por la madrugada (12:30) que el atacante "participó en dos copas Mundiales, fue goleador en Ecuador y en Oriente Medio. Sus últimos equipos fueron el Vasco da Gama, en Brasil, y El Nacional, en Ecuador. Bienvenido al Bolívar".

Tenorio nació el 14 de mayo de 1979, en Esmeraldas, Ecuador. Mide 1,83cm. Jugó los Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, donde anotó dos goles. Entre 2003 y 2013 militó en los equipos Al-Nassr, Al Sadd y Vasco Da Gama. Después de una década volvió a su país, para vestir los colores de El Nacional.

El jugador llegará al país en las siguientes horas para sumarse al trabajo de la Academia. La labor de los celestes comenzó el lunes, un mes antes de encarar la semifinal de la Libertadores ante el argentino San Lorenzo (23 y 30 de julio).

FUENTE CLUB BOLIVAR

lunes, junio 23, 2014

Solo hay lugar para Rolle y Mirabaje

En Los Cardales los jugadores elegidos por Edgardo Bauza (ver aparte) comenzaron con los trabajos de pretemporada con vistas a la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el torneo de Transición. Al habitual plantel azulgrana, de los jugadores que regresaron de sus préstamos a otros clubes solamente se sumaron Martín Rolle (Arsenal) y Matías Mirabaje (Atlético Paranaense). quienes serán observados por el Patón.

Es decir que el resto de los futbolistas que volvieron al club, deberán buscarse club o seguir entrenando con el plantel de Reserva. Ellos son: Fernando Meza y Nahuel Benitez (Olimpo), Gonzalo Bazán (Atlético Tucumán), Nicolás Bertocchi (Unión de Santa Fé), Jonathan Pacheco y Gonzalo Ramirez (Almagro) y Fabricio Pedrozo (Aldosivi de Mar del Plata).

En tanto que falta definir la situación de Sebastián González, cuyo último paso fue en el Deportivo Cuenca, de Ecuador. Mientras que el arquero Ezequiel Mastrolía y el delantero Emmanuel Torres fueron dejados en libertad de acción.


En Brasil dicen que el Pipi se quedaría en San Lorenzo

El diario Correio de San Salvador de Bahía, admite que es muy difícil de que Leandro Romagnoli se sume al plantel del Esporte Bahía, aunque aclara que el club recibirá una compensación de medio millón de pesos. En una nota en la cual refleja detalla los refuerzos que han llegado al tricolor hasta el momento y menciona a Leo Gago, de 31 años, quien enfrentó a San Lorenzo con la camiseta del Gremio en los octavos de final de la Copa Libertadores, y a Marcos Aurelio, ex Coritiba y el Deporte, que dejó Jeonbuk Hyundai, de Corea del Sur.

El delantero Santiago Salcedo, de Banfield, está en la mira. "Estamos considerando la posibilidad de contratarlo", dijo el vicepresidente de la Bahía, Valton. Salcedo tiene 32 años y en la temporada pasada, anotó 17 goles en 40 partidos con el Banfield. Y resalta  textualmente que "el mediocampista Romagnoli, de San Lorenzo, está casi descartado. Bahía, sin embargo, le cobrará una multa de 500,000 dólares".

SAN LORENZO NOMBRARÁ 344 NUEVOS SOCIOS VITALICIOS

Esta semana y después de cuatro años, San Lorenzo de Almagro iniciará el agasajo a los 344 flamantes socios vitalicios, que recibirán su nombramiento en cuatro cenas a realizarse en el Homero Manzi, el próximo miércoles 25 de junio a las 20, y los días 2, 7 y 15 de julio en idéntico horario.

Cada  evento estará amenizado por conductores plenamente sanlorencistas y no sólo asistirán los integrantes de la Comisión Directiva, sino también ex glorias futbolísticas del Club como Sergio Villar, Roberto Telch, Rafael Albrecht, Héctor Scotta, Claudio Biaggio, Agustín Irusta y Héctor Veira, entre otros.

Arrancó la pretemporada en Los Cardales

San Lorenzo de Almagro comenzó esta mañana las tareas de pretemporada en el Complejo Sofitel La Reserva Cardales, que será su base física fundamental para las competencias que deberá afrontar por lo que resta del año. Desde las 10, los futbolistas dirigidos por Eduardo Bauza, y bajo las indicaciones del profesor Bruno Militano, realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y en campo, divididos en dos grupos. Luego, completaron el entrenamiento con pasadas.

En tanto, los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez y José Devecchi realizaron ejercicios específicos del puesto junto a Gustavo Campagnuolo. Esta tarde el plantel trabajará desde las 15.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Este martes, San Lorenzo volverá a trabajar a las 10 y a las 15.30. El ingreso para los medios de comunicación será a las 10.30.

El plantel que realiza la pretemporada en Cardales: Arqueros: Cristian Álvarez, José Devecchi y Sebastián Torrico. Defensores: Ramiro Arias, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Abel Luciatti, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi y Germán Voboril.

Mediocampistas: Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Santiago Magallán, Juan Mercier, Matias Mirabaje, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Martín Rolle y Leandro Romagnoli. Delanteros: Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

Angel Corea fue dado de alta

Ángel Correa ya recibió el alta y abandonó el hospital de Nueva York donde fue sometido la semana pasada a una microcirugía en el corazón debido a un quiste. El Atlético de Madrid decidió aplazar con San Lorenzo la firma del traspaso de la joven perla surgida del fútbol juvenil azulgrana, la nueva fecha límite es el 30 de agosto. Hasta entonces esperará el club colchonero a que Angelito supere un nuevo reconocimiento médico.

Correa deberá esperar seis semanas hasta poder iniciar los entrenamientos que serán de forma progresiva de acuerdo a la evolución que vaya demostrando. Mientras tanto será sometido a diversos controles para precisar aún más los períodos de rehabilitación, pero se estiman esas seis semanas de inactividad total y no las ocho que se preveían en un principio.

Una vez transcurrido ese tiempo, se hará una nueva evaluación acerca de su situación deportiva, aunque los especialistas han dicho que en lo inmediato no tendría problemas para volver a jugar al fútbol profesional. Ni bien el Rayo Vallecano supo del acuerdo entre San Lorenzo y el club colchonero solicitó un préstamo. Pero hasta que no se firmen los papeles habrá que tener paciencia.

Dentro del programa de rehabilitación lo primero que figura es que Angel Correa se recupere del todo, después firmarlos contratos entre Atlético de Madrid y San Lorenzo para luego decidir su futuro. Simeone lo conoce porque ya elogió sus condiciones y antes de aprobar una cesión, el Cholo lo va a tener entrenando con su plantel para evaluarlo por si mismo.

domingo, junio 22, 2014

Comienza el trabajo en Los Cardales

Esta noche los jugadores del plantel de San Lorenzo, acepción de Ignacio Piatti, están citas a las 21 en el hotel Sofitel de la Reserva Cradales para iniciar la pretemporada propiamente dicha. Nacho se uniría al plantel mañana o el martes, con la idea de jugar para el Ciclón la Copa Libertadores y luego marcharse al exterior. Los jugadores citados por el cuerpo técnico encabezado por el Patón Bauza son:

Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez y José Devecchi.

Defensores: Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Ramiro Arias, Matías Catalán y Germán Voboril.

Volantes: Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Martín Rolle, Matías Mirabaje y Leandro Romagnoli.

Delanteros: Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos, Gonzalo Verón, Nahuel Benítez, Nicolás Blandi y Héctor Villalba.

Esos jugadores estarán dos semanas aproximadamente trabajando en Los Cardales con vistas al primer partido del equipo por la Copa Argentina (sería el 16 de julio contra Almirante Brown, en San Luis) y a las semifinales del 23 y 30 de ese mismo mes contra Bolívar por la Copa Libertadores. San Lorenzo ya se puso en marcha.

sábado, junio 21, 2014

Último día de trabajo en la ciudad deportiva

El plantel azulgrana completó esta mañana su tercer día de entrenamientos y el último de pretemporada en Ciudad Deportiva, ya que a partir del próximo lunes -y por aproximadamente dos semanas- continuará los trabajos en el Complejo Sofitel La Reserva Cardales.

Desde las 9.30, el equipo conducido por Edgardo Bauza realizó un exigente trabajo aeróbico con series de pasadas de distinta distancias, bajo las órdenes de los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner.

San Lorenzo tendrá el domingo de descanso y se reunirá a las 21 en el Sofitel de Cardales intensificando los trabajos de preparación para las competencias que deberá afrontar este semestre: Copa Argentina, Copa
Libertadores  y Torneo de Transición de la Asociación del Fútbol Argentino.

Recordamos los jugadores que realizan los trabajos de pretemporada: Cristian Álvarez, José Devecchi y Sebastián Torrico (arqueros), Ramiro Arias, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Fernando Meza, Gonzalo Prósperi y Germán Voboril (defensores).

Gonzalo Bazán, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Martín Rolle y Leandro Romagnoli
(mediocampistas), Nahuel Benítez, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba (delanteros).

Importante: La Conmebol le comunicó al Club que Leandro Romagnoli no fue sancionado por su expulsión ante Cruzeiro.

El Pipi sin sanción, es justicia

Una buena noticia para los hinchas de San Lorenzo, para Edgardo bauza y en especial para Leandro Romagnoli, ya que la Conmebol luego de revisar el descargo que hizo el club no le aplicó suspensión alguna al volante por la tarjeta roja que el árbitro le mostró al Pipi en el partido ante Cruzeiro, ya que en el video no se aprecia que haya agredido al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.

"Acabamos de recibir el fallo en el que Conmebol confirma que no habrá ninguna fecha de suspensión a Romagnoli por su expulsión ante Cruzeiro", escribió en su cuenta de twitter el presidente Matías Lammens. Esta decisión de la Confederación Sudamericana puede influir además en los trámites que haga la directiva de San Lorenzo ante la del Sporte Bahía para hacer que Romagnoli se quede a jugar por lo menos la Copa Libertadortes.

 

viernes, junio 20, 2014

Bauza: "Al equipo lo veo duro para los rivales"

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó hoy que no contar con el juvenil atacante Angel Correa supondrá “un dolor de cabeza” para el equipo en el segundo semestre de la temporada, donde el objetivo principal está centrado en la obtención de la Copa Libertadores de América. “No contar con (Angel) Correa es un dolor de cabeza. Pero nos tenemos que arreglar con lo que tenemos”, sostuvo el técnico del Ciclón en conferencia de prensa, tras el entrenamiento que el plantel efectuó esta mañana en la Ciudad Deportiva del club.

Correa, de 19 años, fue operado a principios de semana de un quiste que se le detectó en el corazón, molestia que la hizo pública Atlético de Madrid, la institución española que lo contrató por una suma cercana a los 8 millones de dólares. El atacante rosarino tendrá una lenta recuperación y no podrá alistarse para los dos partidos de semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz, programados para los días 23 y 30 de julio.

Bauza también lamentó las probables ausencias de Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, quienes no tienen garantizadas sus respectivas continuidades después del lunes 30 del corriente. “Nacho trabajará con nosotros desde el lunes pero su situación está en conversaciones todavía. Lo mismo que el Pipi”, confió el ex entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Libertadores en 2008.

El domingo por la noche, el plantel de San Lorenzo se concentrará en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde formulará el trabajo fuerte de la pretemporada, por espacio de dos semanas. “Tenemos un mes para trabajar. Llegamos a esta instancia después de mucho esfuerzo”, dijo Bauza, ante una veintena de periodistas.

Luego se refirió al nivel que está experimentado el equipo y el entrenador santafesino apuntó: “El equipo creció, con inconvenientes y altibajos, pero creció bien. Al equipo lo veo duro para los rivales y en momentos puede imponer su ritmo y ganar los partidos”.

En relación a los refuerzos que podrían llegar, Bauza dejó en claro una sentencia: “Los refuerzos más importantes que podemos tener son Cauteruccio y Verón”, manifestó en relación a los dos delanteros que volvieron a los entrenamientos con normalidad, tras haberse recuperado de sendas lesiones ligamentarias en sus rodillas.

De los distintos jugadores que regresan de préstamos en otras instituciones, el entrenador adelantó que el enganche Martín Rolle, que proviene de Arsenal, “nos puede ser muy útil y tranquilamente se puede integrar al plantel”. Otro jugador que estaría desde el lunes en las prácticas es el mediocampista uruguayo Matías Mirabaje, que ya culminó su préstamo en Atlético Paranaense de Brasil
.
El equipo azulgrana se entrenará mañana en horario matutino en la Ciudad Deportiva, almorzará y observará por TV el duelo mundialista entre Argentina e Irán, para luego quedar liberados los jugadores hasta la noche del domingo.

jueves, junio 19, 2014

El Bahía arrancó la pretemporada, sin Romagnoli

Hoy arrancó también la pretemporada del Esporte Bahía, que no contó con la presencia de Leandro Romagnoli, quien se entrenó con el plantel de San Lorenzo. Como caras nuevas, el club del estado de San Salvador presentó al defensor Adailton y al volante Leo Gago, quien jugó para Gremio enfrentando al Ciclón en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras el Pipi tenga contrato vigente con San Lorenzo, es decir hasta el 30 de junio, tiene previsto quedarse a entrenar con sus compañeros más allá de que lo esperen en Brasil para hacer la pretemporada.

El volante surgido de las divisiones inferiores sigue haciendo lo posible, por lo menos, para quedarse en Boedo hasta que finalice la participación del equipo del Patón Bauza en la Copa Libertadores.

 

Marcelo Tinelli estuvo en la práctica

Marcelo Tinelli está en uso de licencia, pero no puede con el genio y mientras el presidente Matías Lammens viajó a Nueva York para estar al lado de Angel Correa tras la microcirugía que le practicaron para extirparle un quiste del corazón, se hizo de un timpo para acercarse hasta la ciudad deportiva a llevarle el apoyo de la comisión directiva a los jugadores que hoy regresaron a los entrenamientos en la ciudad deportiva.

Por estas horas, en San Lorenzo esperan terminar los papeles para que Néstor Ortigoza ponga la firma en su nuevo contrato que lo ligará al club por tres temporadas más. Además, habrá negociaciones para ver que sucede con Ignacio Piatti, quien está en conversaciones con el Montreal Impact y con el Santos, de Brasil, para ver si puede estar presente como él quiere en los partidos de semis y en la eventual final de la Copa.

Vuelta al trabajo con Pipi y sin Piatti

San Lorenzo de Almagro comenzó esta mañana sus trabajos de pretemporada de cara a sus compromisos del segundo semestre por Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo de Transición de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde las 10 h, treinta futbolistas iniciaron tareas aeróbicas bajo las órdenes de los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner.
El Pipi Romagnoli se presentó a entrenar

Arqueros:
Cristian Alvarez
José Devecchi
Sebastián Torrico

Defensores:
Ramiro Arias
Matías Catalán
Mauro Cetto
Fabricio Fontanini
Santiago Gentiletti
Walter Kannemann
Emmanuel Mas
Fernando Meza
Gonzalo Prósperi
Germán Voboril

Mediocampistas:
Gonzalo Bazán
Julio Buffarini
Juan Ignacio Cavallaro
Fernando Elizari
Enzo Kalinski
Juan Mercier
Leandro Navarro
Néstor Ortigoza
Facundo Quignón
Martín Rolle
Leandro Romagnoli

Delanteros:
Nahuel Benítez
Nicolás Blandi
Martín Cauteruccio
Gabriel Esparza
Mauro Matos
Gonzalo Verón

Por su parte, Ignacio Piatti -con autorización- se sumará a la pretemporada entre lunes y martes, mientras que los futbolistas Nicolás Bertocchi, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Ramírez, Jonathan Pacheco lo harán el próximo lunes.

En tanto, el entrenador Edgardo Bauza, con previo aviso y por cuestiones personales, estará en la práctica de este viernes por la mañana.

Luego del almuerzo y el descanso en un hotel céntrico, San Lorenzo completará el doble turno previsto para hoy a las 16, aproximadamente.

Fraiman: "Tendremos estadio lleno"

Nicolás Fraiman, vocal de Comisión Directiva, dio un panorama sobre la venta de entradas anticipadas para San Lorenzo-Bolívar, que marcha a gran ritmo.

En comunicación telefónica con la tira diaria Soy San Lorenzo (AM 690 K 24 en Radio), el dirigente explicó los pasos a seguir con respecto al expendio de localidades: "Estamos todos muy ansiosos para que llegue el 23 de julio. La idea es organizar todo con tiempo, dándole prioridad a los abonados y luego a los socios".

"Todos los socios pueden ingresar a la sede 2.0, a través de la web oficial, www.sanlorenzo.com.ar. Alrededor de 2.000 entradas se habían vendido hasta este martes", agregó Fraiman. Cuatro millones de pesos es la recaudación prevista para este encuentro del 23 de julio por la Semifinal de ida en el Bajo Flores frente a los bolivianos.

"En caso de haber un remanente se venderá para invitados el último día. Seguramente tendremos estadio lleno. No sé si va a haber oportunidad para que los invitados puedan comprar la entrada, por la gran demanda de los socios", continuó diciendo el vocal.

Enseguida, graficó un tema caliente, las entradas para la visita: "En la semifinal hay que darle 4.500 tickets al visitante, en lugar de los 2.500 de Cuartos de Final. Todavía no está definido el precio de la localidad en dólares para el Bolívar, porque será del mismo valor para San Lorenzo allá en La Paz". Y acotó: "Bolívar nos había pedido 12.000 localidades, pero nosotros respetamos la localía".

Por otro lado, apuntó: "Me sorprendió lo que le pasó a Correa. Enseguida hablé con el presidente Matías Lammens para interiorizarme por la salud de Ángel". Por último, Fraiman se refirió al Pitu Barrientos: "Me encantaría que regrese. Le daría más categoría al equipo".

REPORTÓ: MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

Comunicado del Atlético de Madrid

El joven futbolista argentino, que ya ha sido trasladado a planta, se mostraba muy animado después de la intervención.

Ángel Correa se ha sometido a una microcirugía cardíaca para solucionar la dolencia que le fue detectada en el reconocimiento médico que pasó el pasado 28 de mayo en Madrid. El jugador, que decidió someterse a una intervención asesorado por especialistas en la materia y bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro, ya está ingresado en planta.

La operación ha sido todo un éxito como comentaba Correa tras la misma: "Me siento muy bien, todo ha salido perfecto. Los médicos me han dicho que en pocos días podré salir del hospital para empezar la recuperación".

FUENTE ATLETICO DE MADRID

miércoles, junio 18, 2014

El Montreal Impact contrató a un volante vasco

El catalán Oriol Rosell ya no está en la Major League Soccer (MLS), pero un nuevo español ha llegado a territorio norteamericano para reemplazarlo. Se trata del centrocampista vasco Gorka Larrea.

Montreal Impact confirmó la noticia del fichaje de Larrea y el centrocampista (de estilo similar al de Ignacio Piatti) se convierte en el segundo jugador español del conjunto canadiense, junto con el gallego Adrián López.

Larrea había pasado el último mes a prueba en Montreal y se ganó un contrato con el equipo canadiense. Larrea también pasó parte de la pretemporada 2014 en el New England Revolution.

El de San Sebastián llega con la experiencia de haber jugado en Primera y Segunda divisón en España. Estuvo en la Real Sociedad de 2003 a 2006 y en el Levante en 2010. También ha disputado más de 100 partidos en la categoría de plata con la propia Real Sociedad, Almería, Levante y Numancia.

FUENTE MARCA.COM

Cinco juveniles convocados al Sub-17

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo sigue creciendo y dando sus frutos. En esta ocasión, el DT de la selección Sub-17, Miguel Angel Lemme, convocó a cinco jugadores del plantel de la Séptima división que dirige Pedro Sallaberry para que comiencen con los entrenamientos de dicha categoría. Los convocados son: Tomás Conechny, Pablo Enrique Ruiz, Germán Berterame, Facundo Rafael Acosta y Matías Jorge Rapetti. Estos futbolistas deben presentarse el lunes venidero en la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino (Viamonte 1366).

FUENTE CASLA JUVENILES

Continúa la venta para la semifinal de la Copa

Con el objetivo de ofrecer comodidades, evitar colas y ahorrar tiempo, la venta arrancará exclusivamente para los abonados. El expendio se realizará de 10 a 19 h en las Sedes de Av. De Mayo y Av. La Plata y cada sector tendrá un día exclusivo.
Además, vas a poder asegurar tu entrada por Internet. Ingresá a la Sede 2.0 y comprá tu ticket en segundos y sin moverte de tu casa. En este caso, la venta no tiene distinción de días y sectores. Es decir que, si sos abonado, vas a poder comprar en cualquier día. Cualquier duda o consulta sobre cómo hacerlo, ingresá a las preguntas frecuentes. En caso de no saber cómo registrarte, descargate el instructivo acá.

Los que pueden sacar entradas por Internet son:
* abonados de platea;
* abonados de la general (popular) de la Copa - aquellos que compraron el pack para la fase de grupos-.

Recordá que la entrada que compraste por Internet se carga automáticamente en el carnet. El día del partido tu entrada es tu carnet. Hasta el momento se llevan recaudados 250 mil pesos, aproximadamente, de los cuatro millones que se proyecta recaudar.

¿Qué pasa si no puedo ir el día en el que se vende mi sector? ¿Me quedo sin entrada? No. No te preocupes. Mirá: por ejemplo, el lunes comienza la venta para los abonados a los sectores F, G y O de la Platea Norte. En caso de no poder conseguirla, vas a tener que dirigirte a las sedes a partir del miércoles 25. A partir de ese día se acabará el expendio sectorizado, y todos aquellos abonados podrán conseguir su ticket sin distinción.
¿El abonado a la Copa y el anual, abonan lo mismo? No. Los abonados anuales, semestrales y a 10 años tienen un precio diferencial en relación a los que sacaron el pack de entradas de la primera fase.
Es importante aclarar que por el momento la venta de Populares será sólo para aquellos que sacaron el pack para los partidos de grupo.

Para sacar tu entrada, recordá tener tu cuota al día: junio pago. El partido contra Bolivar será el 23/7, desde las 19:45 h, en el Pedro Bidegain. ¡Si vos sos Cuervo, tenés que estar!

Mañana arranca la pretemporada

El fútbol va más allá del Mundial y para San Lorenzo, que mañana vuelve a los entrenamientos desde las 10 en la ciudad deportiva a puertas cerradas, están las semifinales de la Copa Libertadores a jugarse los miércoles 23 y 30 de julio. El próximo domingo los jugadores elegidos por el Patón Bauza se instalarán durante unos días en el Sofitel, de La Reserva Cardales, para empezar a meterse de lleno en la pretemporada.

El regreso del plantel será sin caras nuevas y con la baja de Angel Correa, que permanecerá en observación en la clínica de Estados Unidos en la que fue operado del corazón para quitarle un quiste. En tanto que Rodrigo Contreras está en Brasil como sparring de la selección y se negocia con Gimnasia la extensión de la cesión hasta fin de año. Además, el Lobo pretende un préstamo de Fernando Elizari.

Pero si estarán los futbolistas que vuelven de los préstanos de otro clubes como ser: Fernando Meza y Nahuel Benítez (Olimpo), Martín Rolle (Arsenal), Sebastián González (Deportivo Cuenca), Matías Mirabaje (Atlético Paranaense), Jonathan Pacheco y Julio Ramírez (Almagro), Gonzalo Bazán (Atlético Tucumán), Nicolás Bertocchi (Unión) y Fabricio Pedrozo (Aldosivi).

Por ahora queda por resolverse la continuidad de Ignacio Piatti (a quien se le termina el préstamo a fin de mes) y de Leandro Romagnoli, quien mañana debería presentarse en el entrenamiento del Bahía. Una buena para el Patón es que podrán contar a pleno con los delanteros Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

Este jueves desde las 10 h en Ciudad Deportiva, el plantel dirigido por Edgardo Bauza y con la preparación física a cargo de los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner se entrenará en doble turno durante los dos primeros días de trabajo, mientras que el sábado lo hará sólo por la mañana. El domingo los futbolistas están citados para cenar en el Complejo Sofitel, donde realizará la pretemporada por dos semanas, aproximadamente.

Atención a la Prensa: los entrenamientos del día jueves serán cerrados y sin atención. El ingreso para los medios de comunicación será el viernes por la mañana (en horario a confirmar).

¿Será el tiempo del Pulpito González?

Por cuestiones de salud San Lorenzo ya se quedó para la Copa Libertadores sin Angel Correa y tanto Ignacio Piatti como Leandro Romagnoli siguen todavía en veremos. Ante la salida de Angelito y las dudas en la continuidad de Nacho y el Pipi una alternativa para el Patón Bauza puede ser el regreso de Sebastián González, que con 22 años y luego de ser una de las buenas apariciones del fútbol juvenil azulgrana ya sumó dos años de experiencia en el fútbol chileno (Unión La Calera) y ecuatoriano (Deportivo Cuenca).

A pesar de que el técnico Guillermo Duró deseaba contar con el Pulpito González para la reanudación del Campeonato, ésto no podrá ser posible debido a que la dirigencia morlaca no pudo acordar la continuidad del volante. Su reemplazante podría ser Hugo Bargas, consignó El Tiempo de Ecuador.

“No se pudo llegar a un acuerdo y a partir de julio debo presentarme en San Lorenzo. Me voy con un mal sabor debido a que el equipo está en una situación complicada; pero, sé que van a salir adelante. Agradezco a la hinchada y a todos porque me hicieron sentir bien”, expresó González a dicho medio.

Bauza pasó sus vacaciones en Ecuador, junto a su familia; y seguramente está al tanto de la situación de Sebastián González (debutó en la primera de San Lorenzo el 17 de mayo del 2009 ante Gimnasia de Jujuy bajo la dirección de Diego Simeone) y al no lograr continuidad prefirió probar suerte en el exterior. ahora, es tiempo de regresar y tal vez tenga la chance que tanto esperó.

martes, junio 17, 2014

Angel de la guarda

La operación de corazón a la que fue sometido hoy Angel Correa, en un centro especializado de Estados Unidos, para extirparle un quiste, fue exitosa según informó oficialmente San Lorenzo. Ahora, el volante deberá perma­necerá cinco días internado en observación. Mientras que el presidente Matías Lammens viajó para Nueva York, en donde fue operado el futbolista para estar a su lado en representación del club.

El período de recuperación será aproximadamente de dos meses por lo que Correa, en etapa de rehabilitación, no podrá jugar para San Lorenzo la semifinal de la Copa Libertadores ante el Bolívar de Boli­via, programada para los miércoles 23 y 30 de julio, tal como se había pactado en el momento de su trans­ferencia al Atlético de Madrid.

Igualmente, una vez que el ta­lentoso volante sea dado de alta lo más probable es que viaje directamente a España para sumarse al Atlético de Madrid, club que lo adquirió en 8 millones de dólares y que corrió con los costos de la inter­vención quirúrgica.

De acuerdo a los dichos de Ma­tías Lammens de ayer después de la intervención “Angel no tendrá riesgo de que no vuelva a jugar al fútbol, por lo que su carrera no corre peligro”.

Arranca la Copa Campeonato de fútbol juvenil

El próximo viernes 20 comenzará la ronda Campeonato de las divisiones inferiores. San Lorenzo será rival de Lanús, las tres divisiones grandes serán visitantes en el predio del club granate en el sur del Gran Buenos Aires y las chicas serán locales en la ciudad deportiva.

La Copa Campeonato de las divisiones juveniles A quedó compuesta por los siguientes 20 equipos:
Por la Zona A: Lanús, Rosario Central, River Plate, Racing Club y Quilmes. Por la Zona B: San Lorenzo (quedó primero por suma de puntos), Argentinos, Newell's, Estudiantes y Tigre. Por la Zona C: Boca Juniors, Unión, Independiente, All Boys y Arsenal. Por la Zona D: Gimnasia [LP], Belgrano [Cba], Vélez, BAnfield y Huracán. Jugarán todos contra todos y por cada división habrá un campeón.

1ª FECHA

BOCA JUNIORS  vs.BELGRANO [CBA]
QUILMES       vs.VÉLEZ SARSFIELD
INDEPENDIENTE vs.ESTUDIANTES LP
LANÚS       vs.SAN LORENZO
NEWELL´S      vs.ALL BOYS
RIVER PLATE   vs.TIGRE
ROSARIO       vs.HURACÁN
BANFIELD      vs.GIMNASIA Y ESGRIMA
RACING CLUB   vs.ARGENTINOS JUNIORS
ARSENAL       vs.UNIÓN


El fútbol juvenil de San Lorenzo, es federal

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo es Federal. El cambio de imagen y profesionalismo que tuvo en los últimos tiempos, motivó a los jóvenes de todo el país, a querer vestir la camiseta azulgrana y a forjar sus sueños en las canchas de la Ciudad Deportiva. De hecho, las distintas categorías aglutinan a jugadores de diecinueve provincias diferentes, siendo sólo cinco las que no cuentan representantes.

Córdoba es la que más futbolistas posee entre la Cuarta y Octava División. Suma un total de once, que nacieron en ocho ciudades: General Cabrera, Villa María, Morteros, General Dehesa, La Carlota, Río Cuarto, General San Martín y Marcos Juárez. Facundo Buenavía, Lucas Alonero, Gonzalo Berterame, Julián Bertonasco, Sántiago López, Gabriel Villarreal, Germán Berterame, Jeremías Castro, Manuel Boccio, Franco Del Solé y Nicolás Montiel, son los que vienen del territorio mediterráneo.

“Lo difícil que tiene venir del interior, es que debés olvidarte de tus seres queridos, de tus viejos, tus hermanos, tus amigos… Y lo lindo, es que soñás con el día de mañana poder jugar en la Primera, y de esa manera ayudar a tu familia. No es fácil adaptarse a Buenos Aires”, señaló el arquero de la Cuarta, el cordobés Facundo Buenavía.

Por supuesto que San Lorenzo también le dio lugar a valores de la zona más austral de la República Argentina. Porque Facundo Varretti, integrante del plantel de la Quinta División, es de Tierra del Fuego. Muy cercano a él, de la Provincia de Santa Cruz, vienen Matías Gal y Franco Triviño, ambos de la Séptima, y que pertenecen a dos ciudades: Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. Las únicas que no le aportaron futbolistas este año al Club, son Catamarca, San Juan, Jujuy, Neuquén y Formosa.

Facundo Varretti, de Quinta División, nacido en Tierra del Fuego, recalcó que “la contención que se brinda en San Lorenzo es muy buena. Da gusto ir a entrenar por el buen grupo de personas que hay dentro y fuera del Club”.

“Vivir alejado de tu familia es un gran sacrificio, y más para un chico como yo, que hace tres años que estoy lejos de casa. Todo en el fútbol es esfuerzo, ser fuerte de la cabeza y eso implica, no dejarte llevar por comentarios de afuera. Pero nadie, ninguna persona, debe bajar los brazos. Nadie te regala nada y este tiempo fuera de tu hogar, nadie te lo devuelve. Por suerte, San Lorenzo me está dando la oportunidad de mostrarme en Buenos Aires, y voy a responderle de la mejor manera”, apuntó el santacruceño Franco Triviño, de la Séptima División.

4º Congreso por la Vuleta a Boedo

El 14 de julio 2014 a las 20 se llevará a cabo el 4º Congreso por la Vuelta a Boedo en la Casa del Vitalicio San Lorenzo de Almagro.

La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, junto a la Subcomisión del Hincha, invitan a todos a participar del 4º Congreso por la Vuelta a Boedo, en la Biblioteca Osvaldo Soriano, en la Casa del Vitalicio, ubicada en Inclán esquina Muñiz del barrio de Boedo, con el fin de tratar con la comunidad azulgrana el anhelado regreso a Avenida La Plata al 1700.

El temario se desarrollara con la Construcción Estadio de Fútbol, Fideicomiso Construcción Estadio e instalaciones de Av. La Plata, Proyecto Ampliación Sede Social del CASLA de Av. La Plata 1782, Proyecto Polideportivo en el Predio Lorenzo Massa y Apertura de ideas de socios e hinchas

No te lo podés perder. Todos juntos por la Vuelta a Boedo

COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA
SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Bolívar anunciará sus refuerzos la próxima semana

Bolívar anunciará la próxima semana los nombres de sus refuerzos que encararán la semifinal de la Copa Libertadores y la Liga. Una fuente del club explicó ayer que continúan las negociaciones para contratar a los jugadores que se sumarán al plantel. Descartó la contratación del jugador uruguayo Rodrigo López, quien fue mencionado ayer en las redes sociales.

"Todavía no hay definiciones, pero lo comunicaremos oportunamente la próxima semana”, afirmó el alto directivo que prefirió no ser mencionado. "Tendremos mayores detalles cuando llegue el presidente Guido Loayza”, apuntó la fuente. Marcelo Claure, Loayza, Martín Claure, Xabier Azkargorta y César Vento se reunieron en Brasil para conformar "el equipo de lujo” que tendrá Bolívar.

En Bolivia, los celestes negocian con José Luis Chávez, Danny Bejarano y Guillermo Viscarra, entre algunos. En tanto, Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, que tiene los derechos de la ficha de actuación de Ronald Eguino, contó que ayer habló con Guido Loayza para ver qué jugadores de la Academia pasarán al cuadro lila "para posibilitar que el jugador continúe en Bolívar”.

"Queremos que Ronald juegue en la Academia, pero también queremos que jugadores como Leonel Morales pasen a nuestro club”, añadió Salamanca.

FUENTE CLUB BOLIVAR 90

lunes, junio 16, 2014

Arrancó la pretemporada de la Reserva

La División Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva. Esta mañana, desde las  8.30,  los  jugadores profesionales que integran el plantel afrontaron una rutina del tren superior en el gimnasio de musculación y ejercicios preventivos. También, realizaron trote con cambio de ritmo por espacio de 25 minutos.

Sántiago Magallán, Bautista Merlini, Abel Luciatti, Brian Medina, Cristian González Blanco, Daniel Ibañez y Valentín Perales, estuvieron a las órdenes del entrenador pampeano Claudio Biaggio. Rodrigo Holgado, por su parte, resultó el único en cumplir trabajos diferenciados debido a una molestia en el tobillo. A ellos, a partir del martes, se les agregarán Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio.

“Estamos ilusionados con esta nueva etapa, en la que habrá recambio y la posibilidad de ver nuevos chicos de Divisiones Juveniles. Sabemos que tenemos que cambiar la imagen de la Reserva. Yo sigo con las mismas ganas de hacer lo mejor para el Club y sacar el mayor número de jugadores posibles para la   Primera. Lo más importante es que todos están entusiasmados con lo que viene”, señaló el técnico.

Para la segunda práctica, el preparador físico azulgrana Maximiliano Figueras tiene previsto trabajos de   fuerza transferencia del tren inferior en el gimnasio, y potencia aeróbica con pasadas de 300 metros. El miércoles, pautó exigencias del tren superior junto velocidad y fútbol reducido con tenencia de balón en la cancha auxiliar 4.



La operación de Correa será a corazón abierto

El presidente de San Lorenzo dejó en claro que la "joya" de las Inferiores será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York, "en el mejor centro de cardiología del mundo". De esta manera, necesitará dos meses de recuperación y se perderá las semifinales de la Libertadores ante Bolívar. "Ángel me escribió y me dijo que le dolía no jugar la Copa", reveló Matías Lammens.

La carrera de Ángel Correa dio un vuelco completo en muy poco tiempo. De debutar en la Primera de San Lorenzo a convertirse rápidamente en una de las figuras del campeón del Torneo Inicial 2013 y una de las mejores apariciones del fútbol argentino, a ser adquirido por el flamante ganador del certamen de Liga en España y finalmente con un contratiempo de salud que paralizó a cada uno de los hinchas del "Ciclón".

La noticia surgió el sábado por mañana, mediante un comunicado de prensa de la institución de Boedo: una anomalía cardíaca se le había detectado al jugador durante la revisión médica con Atlético Madrid, que ofertó 8 millones de euros por el 60% de su pase. Y aunque no se brindaron en ese momento mayores precisiones sobre la molestia de Angelito, los tiempos de recuperación y demás, Matías Lammens dialogó con el programa Hablemos de San Lorenzo y detalló los pormenores de la situación.

"Ángel tiene un quiste en un ventrículo y deberá ser operado a corazón abierto. Nosotros ya teníamos la noticia del problema. Coincidimos con los dirigentes del Atlético que lo mejor era operarse en Nueva York. Se va a operar en el mejor centro de cardiología del mundo, así que va a estar en buenas manos", manifestó el presidente, conmovido por la novedad.

De esta forma, el delantero no estará disponible en las semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar porque necesitará 2 meses de recuperación (la ida ante los de La Paz será el 23 de julio en el Nuevo Gasómetro).

Además, el dirigente tranquilizó al comentar que "no tendrá ningún tipo de secuelas" y también se estipuló que la transferencia con los españoles se llevará a cabo como estaba estipulado, aunque para eso se aguardará la evolución de Correa. "El otro día me escribió Ángel que le dolía no poder jugar la Copa, pero hay que tener la cabeza fría", añadió, revelando la tristeza del punta por no ayudar al equipo ante la inesperada noticia.

Por otro lado, Lammens indicó que "seguramente después de la recuperación Ángel se vaya directo para España", por lo que el duelo frente a River, válido por la Superfinal, fue su despedida con la camiseta azulgrana.

¿Habrá reemplazante para seguir soñando con el título continental? "Obligados a incorporar no estamos, pero no descartamos hacer alguna incorporación importante", dejó en claro, repitiendo el interés sobre Pablo Barrientos, por quien habría avances en los próximos días porque su intención es volver al club que lo vio nacer.

En tanto, para finalizar, fue consultado por Ignacio Piatti, la otra estrella que podría ser baja para las instancias decisivas de la Copa, y Lammens destacó que "su presencia depende de la voluntad del club que lo contrata y también de un pedido de extensión para el envío del TMS. Nacho está evaluando todas las ofertas que recibió pero tiene ganas de jugar la Copa".

FUENTE INFOBAE PLAYFUTBOL

domingo, junio 15, 2014

Cerezo: "Lo más importante es que Correa podrá seguir jugando"


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, consideró que “sería un error” si San Lorenzo se preocupa en torno a si Ángel Correa puede jugar o no la Copa Libertadores y advirtió que “lo más importante es la salud del jugador”.

Tras conocerse que Correa será operado en los Estados Unidos por una afección cardíaca el máximo dirigente del club Colchonero indicó que “hasta que no sea operado” no se puede conocer “los tiempos de la recuperación”.Pero lo más importante es que él podrá seguir ejerciendo su actividad”, agregó el directivo.

“Con este escenario no tiene sentido pensar si tiene que jugar o no la Copa Libertadores. Sería un error si en San Lorenzo piensan en eso ya que la prioridad es la recuperación de Ángel”, expresó Cerezo en torno al delantero de San Lorenzo recientemente transferido al club “colchonero”.

Correa será intervenido la semana próxima en Estados Unidos de una dolencia cardíaca que le fue detectada cuando se realizó la revisión médica en España, el 28 de mayo pasado. Cerezo sostuvo que “hay que estar agradecido que a través del traspaso se detectó este pequeño problema que es muy común en muchos jugadores”.

El presidente del Atlético contó que no habló con los médicos del club sobre los tiempos de la recuperación, ya que es “muy prematuro” y se mostró ilusionado que el jugador “pueda volver a una cancha cuanto antes”.
Cerezo confirmó, además, que el traspaso del jugador se va a realizar de igual manera.


El Atlético firmará el contrato luego de la operación de Correa


Ángel Correa, primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una microcirugía por una dolencia cardíaca. Así lo ha anunciado a través de un comunicado el conjunto madrileño, que deja pendiente la rúbrica del contrato del futbolista hasta que supere un nuevo reconocimiento.

El problema cardiaco se le detectó a Correa, delantero de 19 años del San Lorenzo de Almagro, cuando se desplazó a Madrid, el pasado 28 de mayo, para someterse al reconocimiento médico con el Atlético. Este contratiempo, en principio, no pone en peligro el traspaso del jugador al conjunto rojiblanco. Según confirma el club madrileño en su web, los términos del acuerdo con la entidad argentina se mantienen, aunque el jugador tendrá que volver a ser examinado por sus médicos antes de rubricarse el fichaje.

Sin embargo no todos los términos del acuerdo entre ambos clubes se podrán cumplir. Uno de los requisitos que había puesto el San Lorenzo para traspasar a su futbolista era que pudiera disputar las eliminatorias de la Copa Libertadores, pero Correa no podrá ayudar a su actual equipo porque próximamente será intervenido.

FUENTE DIARIO AS

Angel Correa, al quirófano y ¿sin semifinal?


El acuerdo entre San Lorenzo y Atlético de Madrid para su traspaso se hará afectivo tras su recuperación.

El juvenil nacido en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, Ángel Correa, se someterá en los próximos días a una microcirugía para solucionar una dolencia cardíaca, que le fue detectada durante la revisión médica a la que se sometió en Madrid el pasado 28 de mayo.
El jugador ha tomado esta decisión, asesorado por reconocidos especialistas en la materia, con la coordinación de los servicios médicos de San Lorenzo y Atlético de Madrid. Dichos facultativos prevén una pronta recuperación y la ausencia total de secuelas tras la intervención.

Asimismo, ambas entidades acordaron mantener los términos del traspaso del juvenil a la institución española.

Como desde su llegada al Club con apenas 12 años, San Lorenzo de Almagro seguirá acompañando a Ángel Correa, brindándole la contención que necesite a lo largo de su carrera.

sábado, junio 14, 2014

San Lorenzo le preguntó a Chicago ¿Melo vendés?

La actual conducción de San Lorenzo se ha caracterizado por hacer apuestas a futuro en cada mercado de pases. Lo hizo con Gonzalo Verón, trayéndolo de Sportivo Italiano, con Juan Ignacio Cavallaro, de Unión o con Fernando Elizari, de Quilmes. Ahora, la mira del Ciclón se posó en el delantero de 20 años de Nueva Chicago, Alejandro Melo, quien está como sparring de la selección en Brasil, entre otros, junto a Rodrigo Contreras que seguirá en Gimnasia La Plata.

El CASLA ya realizó una oferta formal que sería de 400.000 dólares por el 70% del pase, más la cesión de algunos jugadores que regresen al club tras sus préstamos a otras instituciones y que no vayan a ser tenidos en cuenta por Edgardo Bauza (por caso Fernando Meza, Nahuel Benítez, Jonathan Pacheco, Gonzalo Bazán, Nicolás Bertocchi).

Además, para evitar que se levante polvareda por Mataderos, en San Lorenzo están dispuestos a que Melo se quede a jugar en el equipo de Omar Labruna el próximo torneo de la B Nacional y recibirlo en su plantel a partir del año próximo. De esta manera, los primeros pasos están dados aunque habrá que ver si llegan a un buen final.

Viggo, el Señor Refundador

Se comprometió con la Vuelta a Boedo desde un primer momento y hoy le toca el turno de recibir su carnet. Apenas nacía el Fideicomiso, Viggo se preinscribía con 150 m2 para Volver a Boedo. Más tarde, su amor incondicional por San Lorenzo lo llevaba a ponerse rápidamente en contacto con la Subcomisión del Hincha para concretar ese aporte, y plasmar con hechos el compromiso asumido.

No hace falta aclarar que Vigo Mortensen es el “Embajador Cuervo” alrededor del mundo.  Reconocida figura a nivel internacional, siempre con su camiseta, con su bandera, con el nombre San Lorenzo en cada lugar que recorre. No importa si es un evento, una entrega de premios o un set de filmación… ahí estarán los colores azulgranas gracias a Viggo.

Como decíamos anteriormente, el ex Señor de los Anillos se había comprometido, allá por agosto de 2012, con el aporte de 150 m2, pero con la humildad y amor que lo caracteriza, sorprendió a todos depositando una suma total de 168 m2. Ninguna de estas acciones son extrañas en Viggo, quien  ya había donado en el año 2008 dinero para tres propiedades en Boedo, una de ellas la hoy convertida en la Casa de la Cultura, y al mismo tiempo la donación completa de la construcción de la Capilla en Ciudad Deportiva.

Sin dudas un orgullo inmenso para este embajador, al igual que para todos los sanlorencistas que reconocemos su gran humildad y afecto para con nuestra Institución. Un personaje muy identificado con San Lorenzo de Almagro recibe hoy su carnet de Socio Refundador, pero junto a él lo hacen también cientos de Sanlorencistas que con su granito de arena hacen posible que el sueño de volver a casa esté cada vez más cerca.

Una utopía para muchos, pero una realidad para este pueblo que no conoce de imposibles, y que a lo largo de 106 años de historia lo ha sabido demostrar, y muy bien.

La emblemática Av La Plata al 1700 nos espera ansiosa. San Lorenzo está llegando…

¡Felicitaciones Viggo Mortensen!

¡Felicitaciones Socios Refundadores!



PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

Arranca la venta exclusiva para abonados a platea

FUENTE CASLA
A partir de mañana comienza la venta de entradas exclusiva para abonados a platea para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, contra Bolivar. Para ofrecerle comodidades a los abonados, la venta tendrá un cronograma sencillo: cada día se venderán algunos sectores de platea. En esta nota te dejamos toda la información.

Con el objetivo de ofrecer comodidades, evitar colas y ahorrar tiempo, la venta arrancará exclusivamente para los abonados a plateas –tanto de la Norte, como de la Sur-. El expendio se realizará de 10 a 19 h en las Sedes de Av. De Mayo y Av. La Plata y cada sector tendrá un día exclusivo.

Además, los interesados van a poder asegurar sus entradas por Internet a través de la Sede 2.0 y van a poder comprar sus tickets en segundos y sin moverse de sus casas. En este caso, la venta no tiene distinción de días y sectores. Es decir que, los abonados, van a poder comprar en cualquier día.

viernes, junio 13, 2014

El jueves 19 esperan a Romagnoli en Bahía

Mientras en San Lorenzo aguardan la contestación de la Conmebol al descargo realizado para evitar la suspensión de Leandro Romagnoli por su expulsión en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, el Pipi sabe que si no destraba la situación derivada del precontrato firmado con el  Sporte Club Bahía -mediante el pago de una indemnización de 500 mil de dólares- deberá presentarse al primer entrenamiento del equipo tricolor el próximo jueves19, a las 9 de la mañana, en Fazendão, para arrancar la pretemporada con su nuevo club, el mismo día que San Lorenzo arranca la suya.

La Confederación Brasileña de Fútbol, suspendió la disputa del Brasileirão hasta después del Mundial, y el 16 de julio el Bahía deberá enfrentar al  San Pablo a las 22h.

jueves, junio 12, 2014

"Es importante que se queden Piatti y Romagnoli"

“Si tengo la oportunidad de llevar la cinta en la final, levantaré la copa con mucho orgullo”, dijo Juan Ignacio Mercier en diálogo con La Cicloneta.

-¿Hay ansiedad en estas vacaciones?
-Hacía falta tomarse un descanso, bienvenido sea. Se están disfrutando estas vacaciones.

-¿Te desenchufas?
-Sí, estoy tranquilo y disfrutando de la familia.

-Pero siempre mirando fútbol… ¿Viste el partido de Huracán vs Independiente?
-Lo vi y felicito a Independiente por volver a subir. Jugaron dos equipos importantes y le tocó subir a Independiente. Le podría haber tocado a Huracán, pero la suerte estuvo del otro lado y los felicito.

-El viernes te casas… ¿Eso te hace bajar un poco más los decibeles?
-Sí, porque hay que estar tranquilo para organizar la fiesta y para que todo salga bien.

-¿Te deja tranquilo seguir con el mismo compañero en el doble cinco?
-Es una gran noticia. Es muy importante para el club y para el jugador. Ortigoza quería quedarse. Me pone muy contento que haya llegado a un arreglo.

-Y Pichi tenemos para rato…
-Tengo contrato vigente. Uno está bien en el club, para salir del país hay que mover todo y en San Lorenzo estamos muy cómodos.

-¿Cuándo se aproxime el final del Mundial se va a empezar a vivir nuevamente la instancia de Semifinales de la Copa Libertadores?
-Fue muy importante haber clasificado. Se disfrutó. Luego, lamentablemente, perdimos los dos partidos que nos quedaban con Vélez y con River. Pero cuando volvamos a la pretemporada nos vamos a meter de lleno en el primer partido del día 23 frente al Bolivar.

-¿Ya jugaste en la altura?
-Jugué en Ecuador y en México. Se sintió la altura, pero no tanto como dicen que se siente en Bolivia.

-En Ecuador el equipo respondió bastante bien…
-Nos fuimos muy conformes porque se respondió como esperábamos nosotros y el cuerpo técnico, pero por lo que uno escucha en Bolivia es mayor la altura y se siente más que en Ecuador.

-Terminaste siendo el capitán de San Lorenzo en los últimos partidos de la copa… ¿Se sueña con el 13 de agosto?
-Uno siempre sueña. El que lleva la cinta es el Pipi (Romagnoli). Si no está él, me toca a mí. Si tengo la oportunidad de llevar la cinta en la final, levantaré la copa con mucho orgullo.

-Todavía no se sabe si continúan Romagnoli y Piatti… ¿Vos, como referente, sos de hablar en estos casos?
-Es muy importante que se queden los dos, tanto Nacho como el Pipi. Sabemos lo que significa Romagnoli para la institución, pero eso es cuestión de charlas y reuniones. Uno no está sentado en esa mesa y escucha lo que sale en los medios.

-Correa se va a España y los más grandes van a tener que apoyarlo…
-Ya hablé con él cuando volvió de España, lo felicité y me puse muy contento.

La Cicloneta. Lunes y miércoles20hs. Domingos22hs por AM840 Radio General Belgrano

Para Valdés primero el Mundial y luego la Copa

“Carlos Valdés puede concentrarse tranquilo en el Mundial, y luego pensar en volver a jugar las Semifinales con San Lorenzo”, señaló Ricardo Pachón, representante del defensor colombiano que está en Brasil como parte de la selección colombiana.

-¿La gente de San Lorenzo se puede quedar tranquila porque Carlos Valdés jugará las Semifinales de Copa Libertadores con el club de Boedo?
-Ese es el deseo de todos nosotros. El año pasado nos quedamos con el sinsabor en Independiente Santa Fe de no poder llegar a la Final, y este año se da la revancha y queremos estar. Hemos escuchado que San Lorenzo ha podido cumplir con las obligaciones que tenía con la MLS y con el jugador. Oficialmente no me han informado, pero estoy seguro de que va a ser así porque Lammens me dijo la semana pasada que me quedara tranquilo y que no iba a haber ningún problema. Por eso, estoy muy contento.

-¿Una vez que esté depositado el dinero la traba dejaría de estar y Carlos Valdés puede seguir en San Lorenzo?
-No se había podido cumplir con una serie de trámites por cuestiones que suceden en Argentina, eso llevó a un retroceso. Pero, por lo que cuentan ustedes y por lo que hablé con el Presidente (Lammens), ya está todo al día. Carlos Valdés puede concentrarse tranquilo en el Mundial, y luego pensar en volver a jugar las Semifinales con San Lorenzo.

-Muchas veces se pensó si Carlos quería continuar en San Lorenzo, con esto nos deja tranquilo que él quiere continuar en el club…
-Sin duda alguna. Para nosotros, el fútbol argentino y un grande como San Lorenzo, son motivo de alegría y de querer estar. San Lorenzo le ha dado mucho a Carlos, y Carlos le ha retribuido con su profesión, seriedad y buenos resultados. De parte del jugador queremos estar y esperamos que así sea porque se viene una bonita revancha en cuestiones de Copa Libertadores.

-¿Lo ve a San Lorenzo como un candidato?
-Después de muchos años en esto, uno empieza a analizar las cosas con mayor frialdad. Hace poco estuve en Buenos Aires, y el hincha de San Lorenzo dice “tenemos que ganar, mirá los rivales”, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Entonces, hay que estar con tranquilidad y con mucho deseo de que por el club y por Carlos se diera esa oportunidad. Estoy seguro de que todos van a tirar para el mismo lado, San Lorenzo cuenta con un cuerpo técnico maravilloso y que es de los mejores en conocimiento de Copa Libertadores. Hay muchas ganas de que llegue el momento porque creo que es una inmensa posibilidad para que las cosas salgan de manera positiva.

-En los amistosos de Colombia Carlos fue el dueño de la defensa…
-Afortunadamente, así ha sido. Tiene una bonita trayectoria en el proceso de Pékerman. Hay una gran relación entre los jugadores, y en lo particular Carlos tiene un gran liderazgo. Esto es algo que siempre le comenté a Lammens cuando empezamos las negociaciones para llevarlo. Hoy le puedo agradecer públicamente porque mucha gente no veía esto,  él creyó en que las cosas eran así y lo puede disfrutar.

La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

miércoles, junio 11, 2014

El 13/06 se inaugura la primera cebecera regional

El viernes 13 de junio, el Departamento de Peñas de San Lorenzo inaugurará la primera cabecera regional del Alto Valle del Río Negro y de Neuquén. En la ceremonia estarán presentes el presidente Matías Lammens y el  último gran ídolo y goleador azulgrana, Bernardo Romeo, quien hoy cumple funciones como manager del club.


Esta cabecera atenderá todas las necesidades de los socios de la región como si se tratara de una sede administrativa más. Pero descentralizada y ubicada en el interior del país.

Sin dudas, se trata de una iniciativa muy buena y que servirá no solo para seguir captando hinchas y socios sino que también para estrechar los vínculos entre el club y los sanlorencistas de la zona. Este es otro síntoma del crecimiento institucional de San Lorenzo de Almagro.

Quince metros más al fideicomiso

El compromiso por la Vuelta a Boedo es de todos los sanlorencistas, pero aquellos que tienen alguna responsabilidad en la vida institucional del club deben dar el ejemplo para que los demás hinchas lo tomen y los imiten. Bueno, ese es el caso de Matías Lammens quien en su cuenta oficial de Twitter confirmó que "En el día de hoy se depositaron en el fideicomiso los $ 43.160 recaudados en bonos contra Cruzeiro. Cada día un poco más cerca de Boedo!".

Esa suma de dinero equivale casi a 15 metros cuadrados, por lo cual los aportes anónimos que aquellos simpatizantes que compraron el bono optativo en la noche del triunfo por 1 a 0 ante Cruzeiro, con gol de Angel Correa, se vio reflejado en la compra de esa cantidad de metros de superficie cuadrada. Fueron 2.158 bonos.

Sumando metro a metro, próximamente, San Lorenzo le depositará al supermercado otros 5 millones de pesos que se sumarán a los 15 ya transferidos. La Vuelta a Boedo sigue su curso. La Vuelta es ahora y siempre.

Reunión con Gimnasia por Elizari y Contreras

Los directivos de Gimnasia iniciaron contactos con sus pares de San Lorenzo por dos jugadores: el volante Fernando Elizari y el delantero tucumano Rodrigo Contreras. En la jornada de hoy puede haber intensificación de los mismos, ya que a Pedro Troglio le interesan los dos jugadores

De Fernando Elizari el club posee el 50% de su pase. El ex Quilmes no sumó muchos minutos en cancha y vería con buenos ojos emigrar para tener la chance de mostrarse. La intención de los platenses es sumarlo a sus filas por un año y medio a préstamo, teniendo en cuenta la modificación de los torneos de fútbol.

En lo que respecta a Contreras, quien está en Belo Horizonte integrando el equipo Sub-20 que colabora en las prácticas con la selección, la idea es extender el préstamo seis meses más con el visto bueno de jugador, alegando que el período que pasó en Gimnasia fue positivo para él, al tiempo que resaltó haber integrado “un muy buen grupo humano”, según consigna el día El Día de La Plata.