sábado, mayo 31, 2014

Históricos partidos premundialistas en San Lorenzo

El estadio de San Lorenzo está recibiendo por primera vez en 48 años un compromiso avalado por la FIFA entre dos seleccionados internacionales, Colombia (está jugando de titular Carlos Valdés) y Senegal. La última vez que había sucedido algo similar, el 16 de agosto de 1956, Argentina y Checoslovaquia se midieron en la mítica cancha de Avenida La Plata. El partido tiene lugar este sábado a partir de las 18 en el Nuevo Gasómetro. Ante Jordania, Colombia se medirá el viernes 6 a las 20.

Este evento alcanza un relieve importante para el Club no sólo porque el seleccionado cafetero está realizando la preparación hacia el Campeonato del Mundo de Brasil, sino por la repercusión que tomó el amistoso, el cual es transmitido a toda Latinoamérica a través de dos cadenas televisivas, y que cuenta con 282 periodistas acreditados de Argentina, Inglaterra, Japón, China, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Senegal y Jordania, los dos adversarios del combinado que conduce José Néstor Peckerman son los primeros seleccionados africanos y asiáticos que se presenten en un estadio de San Lorenzo. Por Europa, ya lo había hecho Checoslovaquia. En cuanto a Sudamérica, desde este sábado, ocho de los diez representativos habrán pisado suelo azulgrana, sólo la República de Ecuador y Venezuela no lo hicieron.

La Selección de Bolivia, por otra parte, es la única que dirimió compromisos en los dos campos del Club. En Avenida La Plata, esto se produjo en tres oportunidades durante la Copa América de 1946, en la que incluso recibió una dura goleada de 7 a 1 ante Argentina. En el 2011 volvió, pero para jugar dos partidos amistosos informales de preparación con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, antes de incursionar en la última edición de la Copa América.

"Los ingresos por Correa no van a ser al contado"

El vicepresidente segundo Roberto Álvarez, entrevistado por la tira diaria Soy San Lorenzo (AM 690 K 24 en Radio), dio precisiones sobre varios temas de la actualidad azulgrana.

La Asamblea del martes 27 de mayo:
"Fue una Asamblea histórica. Se aprobó por unanimidad el acuerdo con Carrefour. Todo en un clima de positivismo. Tuve el honor de presidir esta Asamblea memorable".

La plata de la venta de Correa al Atlético de Madrid:
"Los ingresos por Correa no van a ser al contado. San Lorenzo tiene múltiples desafíos. Insisto en cerrar la operación con Carrefour y comprar los metros cuadrados que faltan para concretar la ansiada Vuelta a Boedo".

Pitu Barrientos:
"Barrientos interesa si se adecua a las posibilidades económicas del club. Es un gran jugador, pero San Lorenzo no va a hacer locuras".

Tito Villalba y el interés del Verona:
"A Villalba lo tenemos que disfrutar un poco más".

La intención de mantener el plantel:
"Somos optimistas en que se mantendrá el plantel. Hay charlas con todos, Ortigoza, Piatti, Romagnoli, todos. Hay muchos jugadores que regresan, como Rolle, Bertocchi, Contreras, Mirabaje, que el técnico Bauza los quiere ver".

Las últimas alegrías en la Copa:
"Tenemos la alegría que el pueblo sanlorencista haya copado Belo Horizonte y Porto Alegre. Esperemos que pueda concurrir a La Paz también, aunque es un lugar muy difícil".

La preparación para Bolivia:
"Confiamos mucho en Bauza, que tiene experiencia en la altura. Ya nos estuvo hablando para hacer una pretemporada acorde a las necesidades".

MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

viernes, mayo 30, 2014

Cauteruccio, un refuerzo clave para San Lorenzo


Cauteruccio, un refuerzo  clave para San LorenzoCon la recuperación total del uruguayo, el Ciclón madrugó a todos los equipos en el mercado de pases de cara a la semifinal de la Copa Libertadores y el torneo de transición. “Fueron 8 meses larguísimos”, contó. San Lorenzo se adelantó a todos los equipos en el mercado de pases. Ya sumó un refuerzo top. De enorme categoría. Uno que va a ser clave. De las incorporaciones más importantes que tendrá el Ciclón de cara a la semifinal de la Copa Libertadores y el torneo de transición: Martín Cauteruccio, el 9 que enamoró a la gente azulgrana con su comienzo on fire en el torneo que el Ciclón fue campeón y que luego, por una rotura de ligamentos, debió soportar una recuperación eterna para volver para regresar a las áreas, el hábitat de este animal del gol.


"Taché los días, fueron ocho meses larguísimos", contó el uruguayo mano a mano con DIARIO POPULAR.

Y enseguida se acordó de los que lo apoyaron en ese momento tan complicado que le tocó atravesar: "Mi familia, el grupo y la gente me bancaron de manera increíble, todos me ayudaron mucho en mi vuelta". Caute regresó, primero, en Reserva con Atlético Rafaela y Estudiantes, donde se reencontró con el gol. Luego, el Patón Bauza le dio unos minutos con Vélez en la última fecha y otro montoncito de minutos en la Superfinal con River. Y los movimientos que mostró el 9 en este póker de partidos, entusiasmaron a Bauza, a los dirigentes y a los hinchas, que ya disfrutan del primer refuerzo santo... ¡El Caute-gol!

-Estar 8 meses afuera no habrá sido fácil. ¿Disfrutaste la vuelta?
-Sí, la verdad que sí. Estoy contento, me sentí muy cómodo. Quizá los tiempos se demoraron, pero ya estoy a la orden.

-¿Fuiste tachando los días del calendario?
-Al principio sí, jaja. Pero después opté por trabajar día a día y que pase rápido todo. Para mí fueron ocho meses larguísimos. Pasó mucho tiempo y no estoy acostumbrado a estar afuera de las canchas. Es un momento complicado para cualquiera, pero ya pasó.

-¿De que te agarraste para no caer?
-Mi familia. Después el grupo me bancó de manera increíble, dando su aliento y la gente también..

-¿Ese reconocimiento que te dieron en San Lorenzo alimentó la espera?
-Un poco de todo. La gente apoya, te reconoce las cosas. Estar en este club que es una maravilla es lo que cualquier jugador quiere.

-Ya jugaste dos en Reserva, varios minutos en Primera. ¿En este impasse vas a tratar de ponerte al 100% para recuperar ese lugar que tenías en el equipo?
-Ojalá. También están Mauro (Matos) y Nico (Blandi), que se desempeñan bien dentro del área. Voy a seguir trabajando para estar a las órdenes del técnico.

-Volviste al gol en Reserva. Pero que vuelva el Caute-gol a Primera es lo que más esperás...
-Sí. Sería mucho mejor. Pero primero trabajo para el equipo, y los goles después llegarán solos.

-En esta área que estamos hiciste tu primer gol en San Lorenzo. ¿Volver al gol en esta área con Bolívar sería perfecto?
-Ojalá, jeje. Acá me tocó hacer le primer gol y fue una de las alegrías más grandes. Veremos...

(Nota escrita en la ediciòn de hoy de Diario Popular por Anuar Peche)

Bergessio: "El Pitu es un enfermito de San lorenzo"

Uno de los anhelos que tiene San Lorenzo cada vez que se abre el mercado de pases, es repatriar a Gonzalo Bergessio y el delantero habló en el aire de La Cicloneta (AM 840) donde, por el momento, descartó un posible regreso. Además contó que vieron algunos partidos de la Libertadores con Barrientos y que el volante se queda hasta altas horas de la noche para ver los partidos.

- ¿Como fue tu temporada en el Catania? Si bien descendieron tu participación fue muy buena y llegaste al nivel que deseabas en Europa.
- Hice bastantes goles. Esta temporada para mí fue muy dura, porque tuve la fractura, que me dejo afuera dos meses y medio; después me agarró pubialgia; fue una temporada maldita. Por suerte pude hacer varios goles y terminar bien el año, más allá de que no pudimos mantener la categoría.

- Después de dejar afuera a Cruzeiro y concretar el pase a las semifinales, más de uno pensó en vos. ¿Es imposible?
- Es difícil, yo no creo que pueda volver al país en este momento. Me siento muy bien en Europa y quiero tratar de jugar en un equipo grande de acá.

- Igual Marcelo (Tinelli) reconoció que hablaron…
- Si hablo siempre con Marcelo, tenemos buena relación de los años que estuve en San Lorenzo. Siempre me pregunta cuando voy a volver. Nunca digo que no, pero es difícil.

-¿Pudiste ver los partidos de San Lorenzo de la copa?
-Si vimos alguno con el Pitu (Pablo Barrientos). Lo que pasa que el Pitu es un enfermito y se veía los partidos a las cuatro de la mañana, yo tengo nenes y no me puedo ir a dormir a esa hora. Ojalá que este año se dé.

-Contanos de ese “enfermito” ¿lo podemos tener por acá?
-El Pitu es un cuervo fanático, se ve todos los partidos. Salió de San Lorenzo y tiene un amor que la gente ya sabe.

-¿Siguen con esa historia que cuando juegan de visitante, van en el micro e imaginan su San Lorenzo para cuando vuelvan los dos?
-Siempre hablamos, lo que pasa que todavía no creo que seamos viejos y creo que tenemos un par de años por delante. Físicamente nos sentimos bien.

-¿Con Pitu hablaron sobre la posibilidad de que regrese a jugar a San Lorenzo?
-El siempre quiere volver. No se cual es su intención en este momento. Quizás quiere hacer unos años más en Europa o donde sea y después sí volver a la Argentina.

-¿El Catania los quieren para afrontar la temporada en la segunda división o están a disposición de algún equipo que los quiera negociar?
- Nosotros tenemos un año más de contrato y tenemos que volver a la pretemporada, no se si continuaremos en Catania.

- ¿Te esta siguiendo la Roma?
-No se nada, me vine de vacaciones y mi representante esta ahora en Italia y ahora se viene para la Argentina. Es muy temprano para hablar del mercado, ahora se viene el Mundial y creo que después se empieza a mover. Yo no se nada y creo que nada de lo que se dice sea verdad. Veremos que surge y si no aparece nada importante terminaré mi contrato en Catania.

- Sabes que apenas terminó el campeonato acá empezaste a sonar para algunos equipos, ¿le podemos al hincha de San Lorenzo que Bergessio va a regresar para jugar con la azulgrana?
- No sabés que puede pasar de acá a uno o dos años, uno nunca sabe si en los clubes donde me tocó jugar me querrán o no. Yo soy un profesional y me encanta el fútbol y no cierro ninguna puerta, pero si pongo prioridades porque son clubes que me quieren y me han querido mucho y eso para mi es importante.

-Vos no jugaste mucho en San Lorenzo, pero la gente te tiene mucho cariño…
-Es mutuo. Yo jugué con el corazón ahí, incluso muchas veces hasta jugué lesionado. Lástima que no pudimos conseguir un campeonato, estuvimos cerca pero no lo pudimos conseguir.

La Cicloneta Lunes y Miércoles20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

jueves, mayo 29, 2014

Cuestiones reglamentarias para las semis de la Copa

Para la reanudación de la Copa Libertadores en la fase de semifinales tras el campeonato del mundo, los miércoles 23 y 30 de julio, fechas en las que San Lorenzo enfrentará Bolivar, vale tener en cuenta ciertas cuestiones reglamentarias.

En cuanto a la incorporación de refuerzos de acuerdo al Artículo 10° del Reglamento General de la Conmebol dice: 10.4 Finalizada la Segunda Fase, y hasta 48 horas antes de comenzar los Cuartos de Final, se podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores de la lista de 30 (treinta) en las mismas condiciones establecidas en este Artículo y con los mismos números de los reemplazados. Las sustituciones deberán realizarse antes del inicio de cada fase; nunca en el medio de las fases. Los equipos clasificados para la Semifinal podrán realizar cinco sustituciones adicionales, en las mismas condiciones de este artículo.

A continuación se detalla: 

10.5 Los jugadores que fueran incorporados en estas condiciones, deberán estar reglamentariamente inscriptos en su asociación nacional, a favor del club participante a la fecha de presentación de los posibles sustitutos. 
 
10.6 Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por autoridades competentes de la CONMEBOL. Este cambio será permanente. 
 
10.7 No podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y sí aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario. 
 
10.8 Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en el mismo Torneo. 
 
10.9 No podrá ser incluido en la lista el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en su asociación nacional, a la fecha establecida para la presentación de la lista a favor del club participante, o al momento de producirse las sustituciones previstas en este reglamento, según corresponda. Él o los jugadores solamente podrá/n jugar cuando esté/n habilitado por sus asociaciones para hacerlo. 
 
10.10 La inscripción del jugador estará sujeta a las disposiciones vigentes en la respectiva asociación nacional y, tratándose de jugadores con transferencia internacional, conforme a las reglas de la FIFA. 
 
10.11 Será de exclusiva responsabilidad de la asociación nacional certificar la inscripción en el club del jugador que participará en el Torneo, so pena de la pérdida de puntos. 
 
En lo que se refiere a la acumulación de amonestaciones en el Artículo 13˚ queda establecido: 13.6 A partir de la fase de Octavos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las Finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Octavos de Final, a lo largo de todas las sucesivas fases (Cuartos de Final y Semifinales), hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido. 

Los amonestados de San Lorenzo son: Walter Kannemann, Santiago Gentiletti y Julio Buffarini, 2; Juan Mercier, Mauro Matos, Carlos Valdés, Leandro Navarro, Angel Correa y Emmanuel Mas, 1.   

Valdés pone en duda su continuidad en San Lorenzo

El zaguero de San Lorenzo, Carlos Valdés, afirmó que no está asegurada su continuidad en el club de Boedo tras el Mundial, aunque los dirigentes azulgranas desean retenerlo, ya que tiene varios temas a resolver. El defensor del seleccionado colombiano tiene vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de este año y actualmente está entrenándose con la selección de su país en el complejo Sofitel de la Reserva Cardales, adonde el Ciclón realizará la pretemporada desde el 19 de junio.

Valdés manifestó que "mi continuidad en San Lorenzo va a depender de que el club cumpla con algunas cláusulas que se firmaron cuando llegué aquí y que por ahora no están resueltas". Los temas a los que hace referencia es un pago a la MLS de Estados Unidos de 200.000 dólares.

El vicepresidente azulgrana, Marcelo Tinelli, se encargó de aclarar que una vez que la AFIP autorice al club al girar ese dinero efectivizarán la cancelación del documento, porque "el dinero lo tenemos".

Pero el marcador central cafetero anticipó que "también hay una cláusula para poder rescindir el contrato si llega una oferta a mitad de año", aunque aclaró que por el momento no tiene ninguna.

Además, se mostró molesto por el trascendido que circuló a su llegada a San Lorenzo, según el cual había resignado gran parte de su contrato. "No sé quién dijo eso. Es falso. Yo no resigné dinero para venir a San Lorenzo. Mi representante acordó mi contrato y luego hubo un acuerdo con la MLS y se realizó la transferencia bajo esas condiciones".

Valdés remarcó finalmente que "no puedo asegurar que seguiré en San Lorenzo, más allá de que es mi deseo quedarme a completar la Copa Libertadores y cumplir mi contrato porque estoy muy bien en el club. Depende de esos detalles entre San Lorenzo y la MLS".

De todas formas, por Boedo dan por sentado que el colombiano seguirá hasta fin de año para seguir siendo el primer zaguero central titular del equipo del Patón Bauza que de movida nomás, tras la Copa del Mundo, disputará las semis de la Copa Libertadores.

“Hagamos la tribuna Angelito Correa en Avenida La Plata"

Al ser consultado sobre la venta de Ángel Correa, el historiados y actual vocal Adolfo Res dijo que “la venta de Correa es una operación importante, y más quedándote con el 10% de una futura venta en Europa”. En ese instante Román Perroni, conductor de MundoAzulgrana Radio, le comentaba a Adolfo sobre una encuesta vigente en la web, acerca de “cómo utilizaría el hincha de San Lorenzo el dinero que ingrese por dicha venta” que por el momento tiene con mayor porcentaje la opción “sanear la deuda del club” y en segundo lugar “compra de m2 para la Vuelta a Boedo”.

Otras dos opciones acompañan a esa encuesta: “reforzar el plantel” y “obras en Ciudad Deportiva”. Adolfo Res sorprendió rápidamente con su respuesta al respecto: “Yo no elijo ninguna de las cuatro opciones. Hay que mostrar una señal del regreso definitivo a Avenida La Plata. Bajar el pasivo lo escucho desde que tengo 8 años, siempre dicen lo mismo cuando se vende un jugador. La plata tiene que ir íntegramente a la construcción de la primera tribuna en el futuro estadio”.

A continuación aclaró que “al Fideicomiso va entrando la plata de los aportes de la gente. Lo vemos día a día, todos los días se acerca gente a la Casa de la Cultura a inscribirse. Lo vamos a completar, estoy seguro. Levantar la tribuna sería una señal definitiva”. Y no tardó en dejar un mensaje para aquellos que miran con malos ojos el deseo de todo un pueblo: “¿Alguien acaso piensa que puede ser capaz de impedir esto? Sea de adentro o de afuera. La plata se está poniendo para tener de nuevo el Estadio. Ningún trasnochado impedirá lo que el pueblo quiere: El Gasómetro en Avenida La Plata” enfatizó el vocal de C.D

miércoles, mayo 28, 2014

La Asamblea de la Vuelta a Boedo

La Asamblea de Socios de San Lorenzo le dio un nuevo impulso a la Vuelta a Boedo. Con la fuerza de los acontecimientos, más de tres décadas después, el máximo órgano de gobierno del club volvió a cesionar en el barrio de Boedo. En una salda de la sede de avenida La Plata, anoche se reunieron los representantes de los socios para deliberar y dejar en claro que el regreso del CASLA al barrio que lo vio nacer ya es una concreción.

En la orden del día sobresalieron dos temas. El tratamiento del balance 2012-2013 que reflejó una reducción del pasivo de 70 millones de pesos, logrando que en la actualidad el club baje la deuda a 164 millones de pesos. Este punto fue aprobado con los votos de la mayoría y la abstención de la minoría.

En cambio, el acuerdo firmado entre San Lorenzo y Carrefour, mediante el cual el club le giró a la empresa 15 millones de pesos surgidos del Fideicomiso CASLA y que hasta 120 días después el supermercado deberá gestionar la habilitación y los planos correspondientes para luego comenzar con la construcción de su nuevo local comercial, fue aprobado por unanimidad y refrendado con un fuerte aplauso por todos los concurrentes.

Además, se trataron la compra de la propiedad de la esquina de Las Casas y Avenida La Plata, lindera a la actual sede deportiva; la conformación del Tribunal de Honor y el alta de los nuevos socios vitalicios.

martes, mayo 27, 2014

8 millones de dólares por Correa

San Lorenzo cerró la mejor venta de un jugador propio al exterior, ya que por la venta del 60% del pase de Angel Correa al Atlético de Madrid le ingresarán 8 millones de dólares limpios, tal como informó desde España el presidente Matías Lammens. A su vez, el rosarino, de 19 años, firmó un convenio por cinco años. Dentro de las negociaciones Matías Lammens consiguió que el jugador se quede en Boedo hasta que finalice la participación del equipo de Edgardo Bauza en la Copa Libertadores de América.

Los términos económicos del acuerdo, se terminaron de cerrar en la noche del martes en la capital española. De esta manera Correa, podrá estar presente en las semifinales ante el Bolívar, que se disputan el 23 y el 30 de julio. Si San Lorenzo llega a la final, Angelito también podrá estar presente el 6 y 13 de agosto, por lo que se perdería la pretemporada con que realizará el plantel dirigido por el Cholo Simeone.

En contraprestación, se ha fijado un seguro en favor de los rojiblancos por si el futbolista se lesionase en esos partidos. "Hay una cláusula que dice que, en caso de que le pase algo a Correa en la Libertadores, nos hacemos cargo de eso", admitió Matías Lammens.

Angel Correa, quien es representando por Agustín Jiménez y Paco Casal, el eterno agente amigo de Gil, está estos días de vacaciones y podría aprovechar su licencia para viajar a Madrid y pasar reconocimiento médico antes de incorporarse de nuevo al plantel del Ciclón de Boedo.

"Romagnoli me dijo que desea quedarse en San Lorenzo"

​​Ocimar Bolicenho, director de fútbol del Bahía, admitió en una entrevista con el canal TyC Sports, que el Pipi Romagnoli se comunicó telefónicamente con él para expresarle su deseo de quedarse a jugar en San Lorenzo, más allá del precontrato que tiene firmado.

"He recibido una llamada del jugador, quien me anunció que desea quedarse en San Lorenzo y no venir a Bahía. Oficialmente no tenemos más información que esa. Pero a través del teléfono Romagnoli me dijo que deciidió no venir a Brasil", admitió Bolicenho.

Vale recordar que en el mes de febrero el Bahía le adelantó una suma de dinero a Leandro Romagnoli y para asegurarse su llegada después del 30 de junio, cuando le vence su contrato con el club de Boedo, le hizo firmar un precontrato.

"Romagnoli firmó un precontrato con nosotros y además le adelantamos un dinero, así que veremos que sucede y como termina esto", siguió diciendo en directivo. Al ser consultado sobre si podía ser esperado hasta que San Lorenzo finalizara su participación en la Copa Libertadores, contestó que "esperarlo hasta el 14 de agosto sería un problema".

Al ser preguntado si la sensación de Bahía fue la decepción, el director se negó, pero dijo que espera escuchar las explicaciones acerca de por qué la retirada del argentino. "No nos sentimos decepcionados. Todo está bien, esperemos que no acabe mal. Tenemos que escuchar lo que tiene que decir y las razones que le hicieron tomar esa decisión. Cada uno puede dar su versión".

En el caso de que Leandro Romagnoli desista de irse al Bahía, deberá hacerse cargo de una multa que podría rondar el medio millón de pesos. Se verá como termina esta novela...

Balance de Gestión

San Lorenzo está creciendo. Gestionando correctamente los recursos y trabajando en conjunto, El Ciclón se transformó en un club rejuvenecido. Cada vez más Socios, más participación en cada una de las disciplinas que se practican en Ciudad Deportiva, más pibes incluidos dentro de las instalaciones; más futuro.

Enlace permanente de imagen incrustadaEn esta oportunidad se da cuenta de los avances que está llevando a cabo el club en los diferentes sectores del Estadio Pedro Bidegian y la Ciudad Deportiva. Las obras no sólo se remiten al fútbol profesional, sino que abarca el fútbol juvenil, mejoras en oficias para empleados y socios, entre otras cosas.

El socio aporta y el dirigente gestiona. Así, San Lorenzo crece y sigue creciendo en todos los aspectos: institucional y económicamente.

1. Renovación Instalaciones Primera División:
Enlace permanente de imagen incrustada
.Vestuario Local
.Utilería
.Sala Masajes
.Sala Medica
.Vestuario
.Cancha de Precalentamiento/Indoor
.Vestuario Visitante

2. Construcción Juveniles:
.Administración
.Oficinas Cuerpo Técnico
.Sala de reuniones
.Gimnasio
.Zona de entrenamiento Indoor

Enlace permanente de imagen incrustada
3.Canchas/Varios
.Mejoramiento Canchas de Fútbol
.Palco Juveniles
.Indumentaria deportiva divisiones inferiores
• Mejoras en zona recreativa

Enlace permanente de imagen incrustada4. Obras y equipamiento en ejecución:
.Canchas de césped sintético
.Clínica Medica Juveniles
.Intendencia General
.Finalización Pensión Juveniles
Enlace permanente de imagen incrustada
5. Próximos Proyectos:
.Sala Prensa
.Gimnasio 1º División
.Palco Oficial

Germán Berterame, una promesa que asoma

Berterame: “Estoy muy feliz en San Lorenzo”
Germán Berterame (der) con su hermano Gonzalo.



Germán Berterame fue uno de los protagonistas de la serie que San Lorenzo disputó contra Tigre el último sábado. Marcó dos goles y continúa sumando para afianzarse como líder de la tabla general de goleadores azulgranas.  Lleva 11 y supera al delantero Ariel Fantoni, de la Séptima, en cuatro festejos. Desde su ingreso a la Novena División, ya celebró 38 tantos.
“Sirvieron para ganar y gracias al equipo pude convertir por partida doble. Jugamos todos bastante bien”, señaló la referencia de ataque de la Séptima División puntera.

 “En el primer gol, ni cuenta me dí porque me dieron un tremendo cabezazo que me dio vuelta todo. Después, el médico me dijo: ‘sabías que fue gol no?’. Y le respondí que no. Es que casi me desmayo”, contó con tono risueño. Sobre su segunda conquista de la jornada, relató: “Cuando lo ví al arquero de ellos mal parado, aposté a pegarle desde lejos”.

El Coordinador General Fernando Kuyumchoglu lo define como “un delantero que mete buenas diagonales, definidor y potente. Me hace acordar a Lucas Pugh, de la categoría 1994, que fue el máximo goleador de los juveniles de River Plate”. Su entrenador en la Reserva, Claudio Biaggio, apuntó: “Es un delantero muy picante y goleador, rápido, de buen juego aéreo”.  El técnico que lo entrena en la Séptima, Pedro Sallaberry, agregó: “Es un jugador potente, veloz, con gol, que ocupa bien los espacios y es muy generoso con el equipo para recuperar la pelota”.

“Es algo muy lindo lo que me está pasando. La teoría de un delantero es hacer goles y ayudar al equipo. Tengo la suerte de colaborar más que convertir, pero tengo que aprovechar este momento. Estoy muy feliz de tener 11 goles, y debutar en Reserva también es muy hermoso. Siempre le decía a mi hermano (Gonzalo, de Quinta División), cuándo va a ser el día en que juguemos juntos, y la otra vez nos tocó a los dos contra Tigre. Ahora, hay que meterle para seguir jugando con él”, expresó Germán Berterame.

FUENTE CASLA JUVENILES

Biaggio: "Fuimos de menor a mayor"

Claudio Darío Biaggio cumplió su primer semestre al mando de la División Reserva en San Lorenzo de Almagro, e hizo un balance sobre su gestión en lo que resultó el cierre de la temporada 2013-2014, en la cual el equipo azulgrana completó 11 victorias, 10 empates y 15 derrotas luego de 36 presentaciones. El técnico sucedió en el verano al actual coordinador general del área, Fernando Kuyumchoglu.

“Fuimos de menor a mayor y el equipo empezó a encontrar una identidad. Tuvimos la colaboración de los jugadores de Primera División, debutaron muchos chicos y otros que ya estaban, respondieron a las expectativas. Esto fue un gran trabajo en conjunto con el manager Bernardo Romeo y el coordinador general Fernando Kuyumchoglu”, destacó el entrenador pampeano.

Durante el transcurso de estos últimos seis meses, Claudio Biaggio le permitió el estreno a varios juveniles destacados de cada categoría, caso Gonzalo Berterame (categoría 1996), Gabriel Rojas (1997), Hernán Bastía (1995), Lautaro Carrachino (1997), Emiliano Purita (1997), Matías Mena (1996), Nicolás Reniero (1995), Rodrigo Tapia (1995), Alexis Dominguez (1996), Juan Pablo Gobetto (1996), Brian Benítez (1996), Lucas Nichiarelli (1996), Santiago López (1997), Cristian Barrios (1998), Germán Berterame (1998) y Gonzalo Marco (1996).

“La idea es premiar a los que demuestran condiciones y un futuro promisorio en sus divisiones. Tenemos que cambiar la imagen y así le vamos a dar muchos jugadores a la Primera División, que es nuestro objetivo prioritario. Nos hace muy bien cuando los técnicos del plantel superior los citan, ya que se ve reflejado nuestro trabajo y el de todas las divisiones inferiores”, agregó el entrenador azulgrana.

FUENTE CASLA JUVENILES

lunes, mayo 26, 2014

Ortigoza ya tiene la propuesta por tres años

Antes de viajar a Madrid, el presidente Matías Lammens se reunió con Gustavo y Néstor Ortigoza para ponerles a consideración el nuevo contrato con una duración de tres años más y una mejora económica. El volante y su hermano, que además es su representante, quedaron en estudiarlo para darle una contestación a su vuelta del viaje por Europa, ya que Ortigoza tiene una propuesta de un club mexicano que le significaría su última posibilidades de firmar con un club del exterior.

Pero más allá de que acepte o no renovar su vínculación con San Lorenzo, lo que está seguro es que Néstor Ortigoza se quedará para jugar las semifinales de la Copa Libertadores y la eventual final. Por el lado de Ignacio Piatti la intención de la dirigencia azulgrana es la de retenerlo por un año más, para lo cual debería comprarle una parte del pase puesto que ya estuvo dos temporadas a préstamo.

Una vez que Nazareno Marcollese, representante de Nacho, regrese del exterior habrá una nueva reunión para tratar de acercar las partes. En este caso, Matías Lammens y Marcalo Tinelli tienen la palabra del jugador de que también se quedará mientras San Lorenzo siga jugando la Libertadores.

En cuanto al defensor Carlos Valdés, quien está afectado a la selección colombiana, los directivos y Edgardo Bauza están interesados en que continúe, aunque en su contrato existe una cláusula para discontinuarlo tras el Mundial si recibe un ofrecimiento para irse a jugar a otro país. Por su pase, San Lorenzo tiene una deuda con la MLS de 200 mil dólares, que serán girados ni bien la AFIP autorice al club a hacerlo.

Además, los que tienen que volver de otros clubes son Martín Rolle (Arsenal), Sebastián González (Deportivo Cuenca), Fernando Meza, Nahuel Benitez (Olimpo), Julio Ramírez, Fabricio Pedrozo, Jonathan Pacheco (Almagro), Matías Mirabaje (Atlético Paranaense), Nicolás Bertocchi (Unión) y Gonzalo Bazan (Atlético Tucumán)

Por fin llegaron las vacaciones

Después de tanta exigencia, a los jugadores les llegó el merecido descanso. San Lorenzo terminó un semestre en el que disputó un total de treinta partidos entre campeonato local, Copa Libertadores y la Superfinal, y los jugadores entraron por fin en vacaciones.

Merecido descanso por haber jugado un partido cada tres días. Hasta el 19 de junio, cuando los jugadores vuelvan a las prácticas seguramente en el complejo de Los Cardales, tendrán tiempo suficiente para descansar y recargar las pilas para afrontar un segundo semestre que será también muy competitivo.

En el horizonte futbolero azulgrana aparece como objetivo principal superar la fase de semifinales de la Copa Libertadores para instalarse por primera vez en su historia en la final de dicho torneo, que en los últimos años viene siendo la gran obsesión de sus hinchas.

Para eso, la dirigencia ya está trabajando en la prolongación de los contratos de Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti y ver que pueden hacer con Leandro Romagnoli para que continúen en San Lorenzo, aunque cada caso tiene sus particularidades.

A Ortigoza ya le ofrecieron una mejora contractual para extender su vinculación con San Lorenzo por tres años más y cada vez está más cerca de acordar su continuidad. Y con Nacho Piatti aguardan que su representante, Nazareno Marcollese, regrese a nuestro país para cerrar trato por una temporada más (en Boedo lo dan por hecho).

Mientras que el caso más complicado es el del Pipi Romagnoli, cuyo inconveniente está en el precontrato que tiene firmado con el Bahía, de Brasil. El club del vecino país está dispuesto a hacer valer ese documento que tiene fuerza legal o a cambio recibir un resarcimiento de medio millón de dólares, que San Lorenzo no está en condiciones de adelantar.

Por otro lado, a la pretemporada que comenzará el 19 de junio ya estarán en condiciones de sumarse con normalidad Martín Cauteruccio, Gonzalo Verón y Mauro Cetto.

El representante de Correa se reunió con directivos del Atlético

Agustín Jiménez, representante de Angel Correa, negoció hoy en el Vicente Calderón el fichaje de su representado con directivos del Atlético de Madrid, en una mañana de movimientos en las oficinas del estadio rojiblanco, al que también acudieron Diego Ribas y Emiliano Insua, según confirma la agencia noticiosa española EFE.

Las conversaciones, iniciadas hace tiempo, ya están en la parte final, como evidenció la llegada del agente del joven futbolista argentino a Madrid, donde también es esperado el presidente azulgrana Matías Lammens quien ya arribó a la capital española para perfilar definitivamente el traspaso de Correa al equipo que conduce el Cholo Simeone.

Agustín Jiménez llegó en horas del mediodía al estadio situado a orillas del río manzanares, acompañado por otro representante, el uruguayo Paco Casal, y el colaborador de éste Daniel Delgado. Dos horas después, salieron estos dos últimos sin hacer declaraciones. Media hora más tarde abandonó el campo el agente de Correa sin especificar ningún detalle de la operación en marcha entre el club y el futbolista.

De esta manera, comenzaron a moverse las últimas piezas en la negociación que a San Lorenzo podría reportarle un ingreso de 9 millones de euros más un posible porcentaje en una futura venta. Además, Matías Lammens pretende que Angel Correa se quede a jugar para el Ciclón la Copa Libertadores de América, a cambio el club deberá hacerse cargo de un seguro de riesgo.




Negociaciones por Correa y Ortigoza

San Lorenzo está a punto de cerrar la mejor venta al exterior de un jugador en su historia. Hace un tiempo Angel Correa despertó el interés del Atlético Madrid y como en cada mercado de pases el segundo equipo en importancia de la capital española apostará por un valor joven y en este caso es el volante rosarino que se destaca en Primera desde que Juan Antonio Pizzi lo hizo debutar el 31 de marzo del año pasado.

El presidente azulgrana, Matías Lammens, se reunirá en las próximas horas en España con sus pares del Atlético Madrid para abrochar la venta del pase del rosarino en el orden de los 9 millones de euros limpios para San Lorenzo. 

Antes de viajar, el presi se reunió con Gustavo y Néstor Ortigoza para ofertar un nuevo contrato por tres años con una importante mejora en los números. Quedando por resolver la deuda que el club tiene con ellos que data de la gestión de Carlos Abdo.
 
Cabe recordar que el Ciclón es dueño del sesenta por ciento del pase de su joya, pero Matías Lammens pondrá en la mesa de negociaciones su intención de que San Lorenzo pueda quedarse con una parte de una futura venta (se habla de un 10%) y de que el jugador se quede mientras el equipo del Patón Bauza siga jugando la Copa Libertadores (por lo que tendrìa que hacerle frente a un seguro de riesgo), ya que esa fue la promesa de la dirigencia del CASLA a sus simpatizantes.
 
Además, Matías Lammens mantendrá reuniones para cerrar la posible participación amistosa de San Lorenzo en La Coruña y en Inglaterra, ya que tiene ofertas pendientes de negociación.
 
Para nivelar la salida de Angelito, por el lado de las incorporaciones, el primero que está en vista es Pablo Barrientos. El Pitu ya expresó sus ganas de volver a ponerse la azulgrana, pero el Catania está dispuesto a negociarlo al mejor postor.
 
En ese caso por el hábil volante existen ofertas de clubes de México y Rusia. Otro jugador que interesa por Boedo del mismo club italiano, que descendió a segunda, es el volante Fabián Rinaudo. Mientras que de manera más terrenal también están en carpeta los habilidosos volantes de Tigre, Matías Pérez García, y de Ferro, Marcos Acuña.  

Bauza: "Estoy orgulloso de este equipo"

Tanta obsesión por ganar la Copa Libertadores, como cantan sus hinchas, consumió a los jugadores de San Lorenzo y los desenfocó en los otros objetivos que perseguía el equipo del Patón Bauza que así y todo terminó “muy conforme” con lo hecho por sus jugadores.

Con la derrota ante River por la Superfinal el Ciclón le puso punto final a un semestre en el cual solamente pudo poner en la columna del haber la clasificación a las semifinales del torneo continental, acaso su mayor aspiración en esta primera mitad de año.

Sin embargo, al caer ante los Millonarios el CASLA desperdició la chance de volver a la Copa Sudamericana, aunque eso no le impidió a su entrenador decir que se siente “orgulloso de este equipo, demostró que tiene una gran personalidad y una permanente intención de ganar”.

De todas formas, en el torneo Final San Lorenzo quedó undécimo y en la última fecha cedió la condición de mejor equipo de la temporada 2013/14 dejando pasar de largo la clasificación prematura a la próxima Copa Libertadores.

Ahora, como primer paso, los futbolistas de San Lorenzo entraron de vacaciones, “un merecido descanso, se lo han ganado porque no se les puede pedir más de lo que dieron” como lo calificó Bauza después de los 30 partidos jugados en cuatro meses de competición sin descanso, con lesiones y suspensiones que minaron el recambio en varios partidos.

“Nos vamos a juntar el 19 de junio para comenzar la pretemporada pensando que en el segundo semestre tenemos mucho por jugar. El 23 de julio comenzamos a jugarnos algo definitorio”, advirtió el DT azulgrana en relación al enfrentamiento con Bolivar.

El plantel santo volverá a entrenarse como en los últimos años en el complejo Sofitel de la Reserva Cardales para preparar su participación en las semis de la Libertadores, la Copa Argentina y el campeonato de Primera división.

En cuanto al armado del plantel las metas de los dirigentes y del propio Bauza pasan por retener a Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti y al Pipi Romagnoli. “Me voy de vacaciones con la idea de que voy a poder contar con todo el plantel para encarar la Copa. Después veremos que pasa aunque nos gustaría que se queden todos los jugadores”.

jueves, mayo 22, 2014

San Lorenzo ya está en La Punta

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza arribó a La Punta con la ilusión de coronar un buen semestre con el título en la Superfinal. Recibido por cientos de hinchas, el Ciclón entrenará por la tarde y luego el entrenador brindará una conferencia de prensa.

Cada uno de los hinchas que se agolpó en el aeropuerto para esperar por el arribo de San Lorenzo fue hasta allí con un solo objetivo. Ver desde un sitio privilegiado a un plantel que puso al club en las Semifinales de la Copa Libertadores de América, y que viene de ser campeón del Torneo Inicial hace menos de seis meses. Ellos le devolvieron la esperanza al público y estos no podían dejar de retribuir tanto cariño ante la proximidad de la Superfinal, que se disputará este sábado a las 21.10 con River como rival.

San Lorenzo arribó a San Luis pasadas las 16 y un grupo nutrido de hinchas recibió al equipo en las inmediaciones del aeropuerto. Embanderados, muchos de ellos se animaron a entonar cantos cuando vieron asomar a los futbolistas. Leandro Romagnoli recibió gritos de aliento y fue el más solicitado en el pedido de fotos, autógrafos y saludos. Se acercó público de zonas aledañas y muchos de ellos le dieron lugar al furor que se ha desatado en las últimas horas con el comienzo de la venta de entradas.

La expectativa también se vio reflejada en las inmediaciones al hotel Potrero der Los Funes, donde San Lorenzo se concentrará a la espera del encuentro. Allí se agolpó un grupo de simpatizantes deseosos de ver de cerca a los ídolos que siguen todos los fines de semana por televisión. En enero de 2013 ya habían tenido la posibilidad de recibir al equipo cuando el por entonces conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi venció a Juventud Unida Universitario 2-1. Aquella vez, Denis Stracqualursi marcó un doblete para el elenco azulgrana, mientras que Sebastián Cobelli había igualado parcialmente.

El plantel se entrenará por la tarde en el complejo Estancia Grande y luego volverá al hotel a la espera del encuentro, que será este sábado a las 21.10 en el estadio Juan Gilberto Funes. Jugarían desde el inicio Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Mauro Matos.

Al banco irían Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Juan Cavallaro y Martín Cauteruccio.

FUENTE COPA ARGENTINA

miércoles, mayo 21, 2014

"Con mantener este plantel, nos sentimos conformes"

El presidente Matías Lammens habló por TyC Sports y dejó varios conceptos de relevancia. "Hoy tuvimos reuniones para mantener el plantel que tenemos, en cuanto a refuerzos los mejores para el recomienzo de la Copa Libertadores son Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Si bien todavía no descartamos traer a alguien, con mantener este plantel nos sentimos conformes. Nos reunimos con Ortigoza y con Romagnoli".

Sobre Romagnoli el presidente apuntó que "la situación de Pipi nos tomó por sorpresa, porque más allá del precontrato que tiene firmado (con Bahía) tiene contrato con San Lorenzo con una prórroga automática mientras se esté jugando un campeonato. Así que vamos a ver como lo resolvemos, porque queremos que al menos se quede a jugar la Copa Libertadores".

De Ortigoza el presidente sostuvo que "Néstor tiene la intención de quedarse y fue reconfortante escucharlo decir que se quiere quedar para ganar la Libertadores. Nos gustaría renovarle por tres o cuatro años, pero que quiera quedarse a jugar los partidos que faltan de la Copa, nos pone muy contentos". Y de la supuesta mala relación entre ambos subrayó que "ningún problema personal se puede poner por encima de San Lorenzo, eso está claro para los dos".

Y completó diciendo que "no hay que dejarse llevar por las versiones que van y vienen. Para mi es un jugador importante y en la charla repasamos algunas situaciones en las que yo personalmente manifesté lo que vale como jugador en la cancha y dentro del grupo. Me parece que esas diferencias quedaron claras de los dos lados que tenían que ver más con trascendidos y malentendidos que con otras cosas. Por eso, consideramos con Marcelo (Tinelli) que la charla de hoy fue muy productiva".

Lammens también reconoció que "clasificar a la Copa Sudamericana es muy importante para nosotros, porque si bien estamos en un buen momento futbolístico todavía no ganamos nada en este semestre". Más adelante acpetó que "San Lorenzo tiene que jugar todos los torneos internacionales que se disputen, debe ser una cuestión de estado para el club. El objetivo es volver a poner al club en el lugar que le corresponde, porque llevaba muchos años alejado de este tipo de competencias".

Prosiguipo diciendo que "la Copa Libertadores es un caso específico, pero en todo lo que respecta al plano internacional San Lorenzo tiene que saldar algunas cuentas pendientes y cuanto más torneos se jueguen más experiencia vamos a tener".  

En cuanto al armado del plantel para encarar el segundo semestre, aceptó que "el Patón lo primero que dijo fue que mantengamos este plantel. Si tenemos la posibilidad de darnos algún lujo, lo vamos a evaluar: pero la prioridad es la renovación de Ortigoza, Romagnoli y Piatti. Sin dudas han dado muestras de carácter y no solamente en lo futbolístico, nuestro principal objetivo es ese. Nosotros valoramos que los tres se quieran quedar a jugar estos cuatro partidos. Tenemos que tener un plantel largo y de jerarquía para atender todos los frentes".

Acerca de la probable venta de Correa confirmó que "el domingo a la noche voy a viajar para reunirme con la gente del Atlético Madrid, ya tenemos algunas charlas avanzadas por lo de Angel pero todavía quedan algunas cuestiones para definir. Las cifras no las podemos dar, tenemos el 60% del pase y sabemos lo que vale. Queremos quedarnos con un porcentaje de una futura venta porque es un jugador con mucho futuro".

Y para concluir Matías Lammens se alegró porque "San Lorenzo está en la vidriera internacional, de nuevo. Tenemos llamados para jugar torneos amistosos en La Coruña y algunos partidos en Inglaterra".


 

  

"Queremos que Ortigoza se quede tres o cuatro años"

El vicepresidente Marcelo Tinelli, más allá de su estado de licencia, sigue estando al tanto de todo lo que sucede en San Lorenzo y cuando puede se hace de un tiempo para atender personalmente algunas cuestiones como, por ejemplo, la reunión de este mediodía con Néstor Ortigoza y su hermano. "Fue una muy buena reunión, me dejó una buena sensación. Creo que tenemos la palabra de él para que se quede a jugar los dos partidos confirmados por la Copa Libertadores y ojalá que sean dos más si llegamos a la final. La idea era charlar porque tenemos ganas de ofrecerle tres o cuatro temporadas más, nos dijo que veía bien eso aclarándonos que tiene dos ofertas del fútbol local y otra del fútbol mexicano".

Luego Tinelli agregó que "quedamos en que antes del viernes le vamos a hacer un a oferta así que nos vamos a juntar con Matías, el tesorero y otros miembros de comisión directiva para hacerle la mejor oferta porque estamos muy contentos con él. Siempre lo consideramos un jugador muy importante para el equipo y más allá de la Copa Libertadores queremos que se quede a jugar en el club. Así que antes del viernes esperamos tener la confirmación de que se va a quedar a jugar lo que falta de la Copa y la confirmación del contrato".

En cuanto a los rumores de mala relación entre Lammens y Ortigoza, el mismo vice primero se encargó de desmentirla, "estoy todos los días con Matías y siempre lo quiso como jugador. No hay que darle entidad a cosas que no son ciertas y se lo aclaramos al jugador. Es un jugador querido por los directivos, por el entrenador, por el mánager y por sus compañeros que hablan maravillas de él. Por eso nuestra idea es renovarle por tres o cuatro años más a Ortigoza. Es lo que le planteamos hoy y por eso nos quedamos muy contentos con la reunión".

Luego el Cabezón señaló que "la clasificación a la Copa Sudamericana es el deseo que tenemos ahora, dirigencialmente es muy importante. Así que vamos a intentar conseguir una victoria, lo hablamos con el técnico y nos dijo que va a poner a todos los titulares disponibles". Y remarcó que "la superfinal para nosotros es importante, aunque llegamos al final del campeonato con el tanque de reserva porque fueron muchos partidos los que se jugaron. Va a ser una final que se va a jugar con el corazón, con el alma y San Lorenzo va a ir con todo porque tenemos mucha expectativa".

Por otro lado, Tinelli se refirió a la participación en la Copa Libertadores, "en un momento estábamos prácticamente afuera, después un gran partido (ante Botafogo) y un resultado de Unión Española en el Maracaná nos puso en carrera otra vez y empezamos a verla de otra manera". Y añadió que "en los octavos de final llegamos de punto contra el segundo mejor clasificado y nosotros éramos decimoquintos"

"Así eliminamos a Gremio, un equipo con un presupuesto muchísimo más importante que el nuestro. En cuartos pasó lo mismo con Cruzeiro, campeón del brasileirao y lo pudimos pasar, también, con mucha autoridad. Entonces nos encontramos con esto de la finalización de los contratos y del parate por el mundial", completó.

"Pero así fue armado el calendario y hay que afrontarlo teniendo en cuenta que estamos por primera vez en la gloriosa historia de San lorenzo ante la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores de América. Estamos ante uno de los candidatos a ganarla, como el Bolivar, que armó un gran equipo que consiguió muy buenos resultados de visitante y que de local en la altura ya sabemos lo que es. Pero bueno vamos a jugar otra vez ante uno de los candidatos pero con ganas, con un equipo que da la vida en cada partido y me gusta como ha sido en todo momento la competición por el cuerpo técnico y los jugadores. Así que tenemos mucha fe y sería un sueño jugar la final".


  

Para Bauza "hay que defender el prestigio"

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, reconoció hoy que los futbolistas "tienen puesta la cabeza en las vacaciones. Han sido cuatro meses de trabajo muy intenso, con concentraciones y mucha exigencia. Pero estamos tratando de que hagan el ultimo esfuerzo”. A la vez, advirtió que el próximo sábado en la Superfinal ante River Plate, en San Luis, se pone en juego “el prestigio y hay que defenderlo”.

No obstante, el entrenador reveló el mensaje que le bajó al plantel: “Hay una responsabilidad atrás que es más importante que lo que se juega. Como digo siempre, en cada partido uno pone lo más caro que tiene que es el prestigio y hay que defenderlo". Y agregó que “San Lorenzo es un club muy grande y los jugadores van a dar todo para que el hincha se sienta orgulloso y poder ganar el partido”.

A su vez, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro, el DT del Ciclón se mostró optimista en cuanto a la continuidad de Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti para jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Bolívar, luego del receso mundialista. “Venimos hablando con las dos partes (jugadores y dirigencia) y noto un grado de positivismo de ambos lados"

Al tiempo que admitió que "hace dos o tres meses estaba todo más distanciado y ahora están mucho más cerca”. A su vez, el DT, quien confirmó su continuidad diciendo que “hay ofertas de otros clubes, pero no las escucho porque tengo un compromiso con San Lorenzo”; también contó que le “gustaría que se queden todos los jugadores”.

Pero en el caso especial de Leandro Romagnoli, quien tiene una oferta del fútbol brasileño, respeterá su decisión. “Lo del Pipi son decisiones personales, mucho más llegando a una etapa donde se ponen muchas cosas sobre la mesa. A mí me ha pasado. Hay que esperar y respetar lo que decida”, expresó.

Bauza: "El sábado pondremos lo mejor"

San Lorenzo buscará recuperarse de su caída ante Vélez, en la última fecha del Torneo Final 2014, que lo dejó sin la posibilidad de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2015. La chance de conseguir el pasaje al torneo continental podrá obtenerlo si gana la edición 2014 o si se alza con el próximo certamen local o con la Copa Argentina. También contará con la posibilidad si se transforma en el conjunto argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana, competencia en la que podrá participar si vence a River en la Superfinal, este sábado desde las 21.10, a jugarse en San Luis.

Edgardo Bauza, confía en que el equipo podrá conseguir de alguna manera la clasificación a la Copa Libertadores 2015. “Nos vamos a clasificar”, aseguró el entrenador tras la derrota frente al equipo de Liniers. Además, se refirió al próximo encuentro que afrontará el Ciclón contra el Millonario: “El sábado pondremos lo mejor”. El ganador del partido se clasificará a la Copa Sudamericana y a la Supercopa Argentina, partido en el que también participará el campeón de la próxima Copa Argentina..

Debido a la lesión de Ignacio Piatti (desgarro en el aductor de la pierna derecha), la probable formación de San Lorenzo para el sábado estaría conformada por: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Mauro Matos.

San Lorenzo ya tiene tarjeta de crédito

Este miércoles 21 de mayo a las 16, se realizará la presentación de la tarjeta de crédito exclusiva de San Lorenzo de Almagro, emitida por el Banco Ciudad, main sponsor de la Institución.
Enlace permanente de imagen incrustada
El evento se llevará a cabo en el salón auditorio Manuel Belgrano en la Casa Matriz del Banco, ubicado en la calle Sarmiento 611 Piso 6.

La presentación estará a cargo del Presidente del Banco Ciudad, Lic. Rogelio Frigerio y contará con la presencia de autoridades del Club encabezadas por el Presidente Matías Lammens.

Con la nueva Tarjeta de afinidad los socios tendrán la posibilidad de acceder a beneficios especiales como 12 cuotas sin interés en la compra de abonos de plateas, 30% de descuento en el primer pago adhiriendo la Cuota Social al débito automático y los martes, dentro del Programa “Dalo por Descontado”, descuentos y cuotas sin interés en Stock Center y Dexter.

El Banco Ciudad otorga este beneficio a socios y simpatizantes de San Lorenzo, a través de una Tarjeta de Crédito (Visa y Master), sin comisión de emisión, cobertura internacional, tarjetas adicionales sin cargo, bonificación del 100% de la renovación y muchas promociones y descuentos más.

martes, mayo 20, 2014

Viajá a San Luis a alentar al Ciclón

En micro o en avión: vos elegís. El sábado 24 de mayo desde las 21 h San Lorenzo y River disputarán la Copa Campeonato. El ganador de este partido se clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana. Si vos sos Cuervo, tenés que estar. En esta nota te dejamos toda la data que necesitás.

EN MICRO
Conseguí tu pasaje en micro para viajar a San Luis y alentar a San Lorenzo en la Superfinal contra River, que se jugará en San Luis.
Venta de pasajes
* Lugar: Miércoles a viernes de 11 a 19 h en Av. de Mayo.
* Precio: $650 con entrada de $150  incluída (sólo en efectivo).
* Salida: Viernes 23/5 a las 21 h desde la Sede de Av. La Plata.
* Regreso: Posterior al partido.

Aclaratoria: Esta iniciativa es propia de la empresa, la cual no ha sido contratada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por lo que el Club no se hace responsable por ningún daño y perjuicio en relación a dicha contratación. El pago se realizará sólo en efectivo.

EN AVIÓN

También podés viajar a San Luis en avión. No incluye entrada.
Venta de pasajes:
* Lugar: Martes a Viernes de 11 a 19 h en la Sede de Av. de Mayo.
* Precio: $3000 -incluye todos los impuestos- (sólo en efectivo o con Tarjeta de Crédito en 1 sólo pago)
* Salida: Sábado 10 h en Ezeiza.
* Regreso: Posterior al partido.

Cualquier duda o consulta, escribir a claudialeyes@sanlorenzo.com.ar o llamar al 4016-2600 (Int. 124).
Aclaratoria: Esta iniciativa es propia de la empresa, la cual no ha sido contratada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por lo que el Club no se hace responsable por ningún daño y perjuicio en relación a dicha contratación. El pago se realizará sólo en efectivo.

FUENTE CASLA

A buscar otras alternativas

Con la derrota por 3 a 2 ante Vélez Sarsfield, San Lorenzo no pudo asegurar su participación en la Copa Libertadores del año que viene, competición a la que podrá volver si sale campeón de la actual edición que lo tiene en semis. Caso contrario, otra chance es ganar la Copa Argentina o clasificar a la Sudamericana y ser el mejor equipo argentino en dicha competencia.

Con la derrota, el Ciclón quedó en la tercera posición de la tabla general de la temporada 2013/14 sumando 60 puntos, siendo superado por un punto solamente por el equipo de Liniers y Boca.

Dentro de la derrota, hubo dos cosas positivas para rescatar: la vuelta al gol de Mauro Matos (señaló los dos de San Lorenzo con sendos cabezazos) y la reaparición después de ocho meses de Martín Cauteruccio, quien así podrá realizar la próxima pretemporada desde el inicio.

Ahora el conjunto de Boedo -campeón del torneo Inicial 2013- concentrará su preparación en la Superfinal con el ganador del Final, River Plate, que se jugará el sábado próximo en San Luis.

Nacho, desgarrado y varios jugadores "tocados"

Sobre el final de la temporada el desgaste físico hecho por los jugadores, al tener que disputar 29 partidos entre los meses de febrero y mayo por haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores mientras se disputaba el campeonato local, terminó pasándole factura a Nacho Piatti, quien fue reemplazado en el entretiempo de la derrota ante el Fortín (2-3), por padecer un desgarro en el ductor de la pierna derecha y será baja para la Superfinal del sábado ante el flamante campeón del torneo Final, según confirmó hoy el departamento de prensa del club.

Es decir que a la ausencia del defensor colombiano Carlos Valdés, quien ya viajó a su país para sumarse al seleccionado que conduce José Pekerman de cara al próximo Mundial de Brasil., se suma la del volante. Pero además hay un grupo de futbolistas que están al límite físico y están en duda para el encuentro que cerrará la temporada 2013/14. Ellos son Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Angel Correa y Héctor Villalba, quienes terminaron el partido ante Vélez con algunas molestias. En contraposiciòn el Pipi Romagnoli está en condiciones de reaparecer.

El plantel azulgrana se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas, con el foco puesto en lo que será el último compromiso del semestre ante River, a la espera de la reanudación de la Copa Libertadores de América donde en semifinales enfrentará a Bolívar de Bolivia, los miércoles 23 y 30 de julio.

La delegación del Ciclón viajará a San Luis el jueves al mediodía y regresará inmediatamente después del partido, para que los jugadores queden licenciados hasta el inicio de la pretemporada invernal. La superfinal entre San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013, y River Plate, ganador del torneo Final 2014, se jugará el sábado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, desde las 21.15. En caso de empate se pasará a la instancia de penales y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2014, pero no contará como título.

lunes, mayo 19, 2014

Prioridades del Socio Refundador

Informe Nº 95 Comisión de Restitución Histórica CASLA - Muy pronto podrán ponerse en práctica las prioridades del “Socio Refundador”

Como lo muestra el informe del mes de Mayo, ya son más de 4000 los aportantes al fideicomiso que han completado el pago en su totalidad, y seguramente a corto plazo muchos  se sumarán y otros cancelarán su actual plan de pagos.

Por esta razón desde esta Comisión de Restitución Histórica hemos encargado los requerimientos de sistema necesarios para la inmediata comprobación de tal condición y dotar de los mismos a las bocas de atención al público y venta de tickets de la Institución.

El objetivo inmediato es completar este desarrollo  antes de finalizar el mes de Junio, lo que permitirá ofrecer la prioridad en la venta de ticket para la próxima semifinal de Copa Libertadores a aquellas personas que sean Socios Refundadores. Esta prioridad podrá estar dada por días especiales de venta o bien por ventanillas exclusivas.

Esta medida será doblemente positiva, ya que por un lado cumplirá con el compromiso de reconocer derechos al Socio Refundador y además inducirá a sumarse a muchos y a cancelar su plan de cuotas a otros.

Cabe destacar que la cancelación o pago total podrá efectivizarse en cualquier momento con los medios existentes.

Para el caso de los aportantes que están dentro del Sistema Vaccaro en cuotas, cancelando las cuotas faltantes 24 hs antes de la compra del Ticket, el sistema ya lo registrará, por lo que no requerirán de otro trámite.

Para quienes paguen por alguno de los otros medios, deberán acercar el comprobante de pago en alguna de las sedes tal cual lo hacen en la actualidad y serán ingresados al sistema inmediatamente.

De necesitar recursos humanos adicionales a los habituales, todo el personal de la SCH CASLA que  habitualmente cumple tareas en la gestión del fideicomiso se ha puesto a disposición del Club tanto para la instrucción de los empleados como para desarrollar personalmente la tarea de identificación del socio re fundador.

Asimismo hemos tenido reuniones con la Secretaría del Club para acelerar los tiempos de entrega de carnets hasta lograr que para el mes de Julio la entrega sea inmediata.



PRENSA COMISION DE RESTITUCIN HISTORICA CASLA

Mañana se sortea la Copa Sudamericana

La decimotercera edición de la Copa Total Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Conmebol en importancia, se consolida como la competencia más atractiva del segundo semestre de cada año. El sorteo será este martes 20 de mayo, donde 47 equipos develarán el destino que les aguarda.

La ceremonia tendrá lugar en la capital argentina y se llevará a cabo en el Sheraton Hotel de Retiro a las 11:00 hs; con la asistencia de las principales autoridades del fútbol continental e invitados especiales, encabezado por el Presidente de la CSF, Sr. Eugenio Figueredo; Presidentes de las Asociaciones Nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los certámenes de la Confederación.

El campeón automáticamente gana el derecho a participar en la Copa Bridgestone Libertadores de América, disputar la Recopa Sudamericana, y tener presencia internacional extracontinental con el juego por la Copa Suruga Bank en el Japón.

Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 6. A saber:

Argentina 1 (Deberán jugar un partido los ganadores de los Torneos Inicial (San Lorenzo) y Final (River Plate) más Lanús (ingresa en la segunda fase), Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Godoy Cruz y Rosario Central.

Se sorteó la Copa Argentina

El sorteo de la fase final de la Copa Argentina se realizó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. Quedaron establecidos los encuentros para la instancia en la que participarán los 20 clubes de Primera División y los 12 clasificados de la Fase Final II.

En los 16 avos. de final San Lorenzo cayó en el Grupo E donde se verá las caras con Almirante Brown y el ganador de dicho emparejamiento se enfrentará en 8vos. con el triunfador entre Godoy Cruz y el ascendido Defensa y Justicia.

En caso de seguir avanzando en cuartos de Final el rival saldría de los choques entre Newell's - Talleres y Olimpo - Atlético Rafaela. Y de llegar a semifinales el adversario saldrá entre Estudiantes (LP) - Douglas Haig y Belgrano - Independiente más Boca - Huracán y Quilmes - Banfield.

La Copa Argentina continuará luego del Mundial Brasil 2014, ya que los días de los partidos aún no fueron establecidos, aunque el debut del Ciclón podría ser el 16 de julio en estadio a confirmar.

Así serán los 16avos. de Final

River - Ferro y Lanús - Colón

Rosario Central - Juventud Unida (SL) y Tigre - All Boys

Racing - San Martín (SJ) y Gimnasia (LP) - Argentinos Juniors

Vélez - Estudiantes (Bs As) y Arsenal - Instituto

San Lorenzo - Almirante Brown y Godoy Cruz - Defensa y Justicia

Newell's - Talleres y Olimpo - Atlético Rafaela

Estudiantes (LP) - Douglas Haig y Belgrano - Independiente

Boca - Huracán y Quilmes - Banfield


Almirante Brown y San Lorenzo se enfrentaron por última vez en 1982, en el breve paso del Ciclón por la Primera B. El primer partido fue triunfo azulgrana por 1 a 0 (gol de Oscar Ros), pero la revancha la ganaron los de Isidro Casanova (0-2).

domingo, mayo 18, 2014

Para mañana vuelve a concentrar Cauteruccio

El paso de Nicolás Blandi por San Lorenzo viene siendo muy irregular y con muchas ausencias por lesiones, hoy el delantero se trabajó en forma diferenciada, por lo que Edgardo Bauza convocó a Martín Cauteruccio para que concentre y ante la falta de atacantes seguramente ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Para enfrentar mañana a Vélez, desde las 20,10 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Carlos Maglio, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos.

De ganar, el Ciclón clasificará para jugar la Copa Libertadores de América 2015. La lista de convocados por el Patón la completan Cristian Álvarez, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski y Leandro Navarro.

Cabe recordar que el colombiano Carlos Valdés de encuentra de licencia es especial por haber sido convocado a la selección colombiana. Luego del partido de mañana a San Lorenzo le resta jugar la Superfinal ante el campeón del torneo Final por un lugar en la Copa Sudamericana del segundo semestre del año.

sábado, mayo 17, 2014

Los consejos de Carotti para ir a la altura

Juan Carlos Carotti, entrevistado por Soy San Lorenzo (AM 690 K 24), dio su punto de vista sobre la altura, obstáculo que deberá sortear el Ciclón en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores frente a Bolívar. "He manejado Bolívar y The Strongest. Me pegó la altura. El primer día hice doble turno, bien. Pero el segundo sentí la falta de oxígeno", recordó.

"Se recomienda aclimatarse por lo menos 15 días. Lanús lo sintió en varios de sus jugadores", aconsejó Tito, sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"San Lorenzo tiene un equipo equilibrado y un técnico como Edgardo Bauza que ha vivido en Quito y tiene experiencia en la altura", subrayó el ex jugador y DT del Ciclón.

En cuanto a las claves para jugar en la altura, Carotti creyó que "hay que tener la pelota en La Paz, y San Lorenzo tiene jugadores para hacerlo".

¿San Lorenzo es el candidato a ganar la Copa?
"Ahora hay que superar este escollo por la altura. Hay que marcar la diferencia acá. Ellos salen rápido, pero no definen bien".

¿Cómo observas a Tito Villalba y Ángel Correa, dos futbolistas que dirigiste en Fútbol Juvenil?
"Tito Villalba es a futuro un jugador para el fútbol europeo, por su gran velocidad. Angelito Correa tiene que volver al nivel que todos queremos y sabemos que tiene".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Bauza espera por Piatti

Este lunes a las 20.10 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro recibirá a Vélez en lo que será el último encuentro correspondiente al Torneo Final, que con una victoria, le permitirá al equipo dirigido por Edgardo Bauza poder clasificarse para la Copa Libertadores del próximo año.

Desde las 10, los realizaron diversos trabajos con pelota y series de fútbol reducido. Mauro Cetto continúa intensificando los ejercicios aeróbicos, mientras que Gonzalo Verón se suma de a poco
a los trabajos del grupo. Los dos apuntan a volver con todo durante la pretemporada invernal.

En cuanto a la formación titular mientras el Patón aguarda la recuperación de Ignacio Piatti de una sobrecarga muscuar, se sabe que Carlos Valdés se marchó con permiso de la directiva y del cuerpo técnico a Colombia para ponerse a órdenes de José Pekerman. Por lo tanto su lugar será ocupado por Fontanini.

La intención de Bauza es la de afrontar el último partido del campeonato con todo el potencial. Por eso, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos.

Vale recordar que Leandro Romagnoli  no puede jugar por haber llegado la fecha pasada a la quinta tarjeta amarilla. Mañana por la mañana, el grupo llevará a cabo los ejercicios tácticos para luego quedar concentrados, de cara al posterior encuentro.


Este domingo, San Lorenzo practicará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

viernes, mayo 16, 2014

Ortigoza: "Creo que se puede llegar a un acuerdo"

El rendimiento de Néstor Ortigoza hace que Bauza lo considere un jugador fundamental para San Lorenzo, Sin embargo, la dirigencia no parece compartir esa impresión. Al menos hasta el partido del otro día contra Cruzeiro...

"Yo creo que se puede llegar a un acuerdo, pero no sé lo que va a pasar: es todo muy cambiante", explicó en diálogo con América & Closs. Distanciado de Lammens, el volante aún no sabe si su futuro seguirá ligado a San Lorenzo: "Hoy hablé con Berni (Romero) y nos vamos a juntar la semana que viene para terminar con ésto. No se puede estar así, estoy a la deriva".

Luego el volante sostuvo que "cuando San Lorenzo estuvo en las malas, estuve; ahora en las buenas también. No soy motivo de conflicto. Yo me comporté siempre bien en los vestuarios. Nunca tuve un problema, nunca falté a entrenar, nunca llego tarde. No sé por qué llegamos a todo ésto, no lo entiendo".

El partido del miércoles contra Cruzeiro, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa, habría convencido a la CD de que renovarle, aunque eso no satisface al volante central de la selección paraguaya. "Yo no tengo que depender de un solo partido. Esa es mi bronca: ¿por qué especulan?", reprochó. ¿Los números del contrato? Eso apartentemente no sería problema: "Me voy a sentar y no voy a hablar de números, solamente quiero que me expliquen qué pasó. Con mi hermano no entendemos".

Primer informe del Fideicomiso CASLA

Informe pormenorizado del estado del Fideicomiso al 14-05-2014

Cabe destacar que los costos de administración y gestión no aparecen en el informe ya que son donados en su totalidad por los 23 integrantes de dicho equipo de trabajo perteneciente a la SCH CASLA

Reportes en tiempo real

Cantidad de aportantes
La base de datos actual está compuesta por 25.602 preinscriptos aprobados en el sistema. Los mismos suman un total de 32.436 metros cuadrados ($93,415,680.00 a $2880 el m2).

Métodos de pago
De la cantidad de preinscriptos anteriormente nombrada, el 56.65% (14504 personas) han pagado o bien, se han anotado para el sistema Vaccaro. En la tabla inferior se detallan los aportes efectivizados, porcentualizados por tipo:

Método              Cantidad            Porcentaje 
T. Crédito             432                   2.98%
T. Débito              211                   1.45%
Efectivo               796                   5.49%
Tr. Bancaria           577                   3.98%
Déb Autóm            1.240                   8.55%
Déb Autóm ESP          234                   1.61%
MercadoPago          9.207                  63.48%
DBT MercadoPago      1.807                  12.46%

Total:              14.504                  100%

Sistema Domingo Vaccaro
Este sistema hoy en día nuclea a 9.275 personas (11.023 m2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 44.054 pagos por un total de $ 6,892,380.00. A este monto hay que descontarle retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a 6,479,526.44.

Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería $ 35,714,520.00 (11.023 m2 a $3240 el m2). Aplicándole la comisión de MercadoPago (4.5%+IVA), el monto se reduce a $ 33,575,220.25. El IVA quedará como crédito fiscal a favor del Club.

Débitos automáticos
Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1.474 personas con 1.870 metros cuadrados. Actualmente han enviado 13.259 pagos por $ 4,148,100.00. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería aproximadamente $ 5,385,600.00. Aplicándole la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5,197,104.00.

Débitos MercadoPago
En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA. Nuclea a un total de 1.899 personas y 2.328 metros cuadrados. Ha recibido 4.304 pagos por un monto total de $ 1,599,365.00 y potencialmente recibirá unos $ 6,704,640.00 sin descontar la comisión del servicio. El monto final aproximado será de $ 6,303,032.06

Otros métodos de pago
Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a $ 8,538,695.76 (2.016 personas)

Resumen extrapolado al finalizar los pagos
Tipo            Metros      Monto        Personas
Domingo Vaccaro 11.023   $ 33,575,220.25    9.275
D. Automáticos   1.870    $ 5,197,104.00    1.474
Déb. Autóm. MP   2.328    $ 6,303,032.06    1.899
Otros métodos    2.964    $ 8,538,695.76    2.016

Fideicomiso
Total:          18.185   $ 53,614,052.08   14.664


Prensa Comisión  Restitución Histórica

Venta de entradas para el lunes

San Lorenzo de Almagro recibirá a Vélez Sarsfield este lunes a las 20.10, para disputar la décimo novena jornada del Torneo Final 2014, con la necesidad de vencer para asegurar su participación en la edición 2015 del máximo evento continental.

La venta anticipada de localidades será el sábado, de 10 a 19, en la Sede de Avenida La Plata 1782, continuando el lunes, de 10 a 16, en la mencionada Sede y en Avenida de Mayo 1373. El sábado, desde las 17, continuará el expendio en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

Por otra parte, para este partido habrá un bono opcional de $ 20

Generales: Sin venta

Codo Q (sector oeste)
Socios: $ 50 e Invitados: $ 120

Platea Norte Alta (sector c)
Socios: $ 130 e Invitados: $ 220

Platea Norte Alta (resto de sectores)
Socios: $ 120 e Invitados: $ 220

Platea Norte Baja (sectores G y H)
Socios: $ 180 e Invitados: $ 280

Platea Norte Baja (sectores F e I)
Socios: $ 160 e Invitados: $ 260

Platea Sur
Socios: $ 70 e Invitados: $ 160

Platea Sur Preferencial
Socios: $ 120 e Invitados: $ 220

jueves, mayo 15, 2014

En Brasil hablan de la "ayuda divina"

La prensa de Brasil consideró que Cruzeiro quedó eliminado por San Lorenzo en cuartos de final de la Copa Libertadores “por la ayuda divina del Papa”, reconocido simpatizante del Ciclón. El diario Lance! reproduce una fotografía del Papa Francisco levantando su pulgar con la frase “Gracias María por la gracia alcanzada”, difundida en las páginas de Internet.

Con respecto al partido ante San Lorenzo se consideró que “Cruzeiro deja la Libertadores tras campaña irregular, con un 50 por ciento de efectividad” y que el equipo argentino “tuvo su ‘ayuda divina‘ al conquistar el temprano gol de Ignacio Piatti”. A su turno, el diario Estado de Minas dijo que “Cruzeiro decepciona a los 40 mil hinchas presentes en el Mineirao, empata y da el adiós al sueño del tricampeonato” de Libertadores.
El periódico destacó que “después de 23 años las semifinales de la Copa Libertadores no tendrán a un equipo brasileño”.

A su turno, Gazeta Esportiva consideró que “Cruzeiro era la única chance de Brasil para seguir manteniendo la hegemonía en la competición internacional, conquistada en los últimos años, pero no consiguió revertir la ventaja de San Lorenzo, el equipo del Papa”. En tanto O‘Globo recordó que San Lorenzo “eliminó por tercera vez a un equipo brasileño en la Libertadores de este año: tras dejar en el camino a Botafogo en la primera fase y Gremio en los octavos de final”.

Piatti: "Siempre dije que me gustaría seguir"

Ignacio Piatti es el jugador de los goles importantes para San Lorenzo. Los hizo el año pasado para que el Ciclón saliera campeón, tomando la posta dejada por Martín Cauteruccio, y en esta edición de la Copa Libertadores anotando dos contra Botafogo y el del empate del miércoles ante Cruzeiro.

Justamente, Nacho es uno de los jugadores que deben renovar su vinculación con San Lorenzo para seguir en el club después de mitad de año. Y para tranquilidad de los dirigentes y de Bauza afirmó que “en San Lorenzo estoy muy bien, siempre dije que me gustaría seguir, esta clasificación la voy a tener en consideración para lo que pase”.

Por otro lado, el volante aseveró que “quiero destacar la entrega que tuvo el equipo, hicimos un trabajo impresionante y nos merecemos estar donde estamos”, opinó el volante.

Y entusiasmado por haber conseguido el pasaporte a semifinales, el cordobés afirmó que “nos van a tener que matar para sacarnos de la Copa”. ¿Será un mensaje subliminal porque tiene pensado quedarse?

“En 2015 queremos levantar la tribuna de Av La Plata"

Daniel Peso pasó por los micrófonos de “San Lorenzo Eterno” y se refirió a aspectos muy importantes sobre el Fideicomiso, la Vuelta a Boedo y por supuesto el tema bonos.

Daniel inició la entrevista con una frase que recalca lo que significó para la Subcomisión del Hincha el pago de los $ 15 millones a la empresa francesa y cuál es el objetivo a corto plazo con relación a este tema: “El pago de los 15 millones es solo el comienzo, ahora nos exigimos para lo que queda del año metas muy altas, lo cual exige esfuerzos, de parte nuestra muy grandes y de parte de la gente pequeños esfuerzos que le vamos a pedir”.

Haciendo referencia a lo sucedido el último jueves a las 15:15 hs (momento en que se realizó el depósito) Peso expresó todos sus sentimientos: “En toda esta lucha ya se van sumando muchos momentos muy fuertes, pero ese fue único, porque ese día volvimos, no tiene retroceso esto. Es algo glorioso, soñado, me pellizco para ver si es verdad como el día de la Ley, esto es la concreción de todo”.

Los próximos pasos a seguir son, sin dudas, ir concretando los pagos acordados con Carrefour: “Nosotros en un año hemos hecho un pago de $ 15 millones, pero en los próximos 6 meses vamos a hacer otro pago de $ 15 millones, mi objetivo y el de nuestro grupo de trabajo, en lo que resta del año, es dar $ 5 millones bimestralmente al Fideicomiso”.

Refiriéndose a algunos sectores que lamentablemente parecen mirar para otro lado, minimizando la importancia de esta gesta o mal informando al sanlorencista , Daniel Peso no dudó ni un segundo en afirmar: “En estos días existieron algunas omisiones y mucha gente me llamó caliente por ese tema. Cuando empezamos con todo esto, los contrapesos internos desde el Club eran tremendos y nosotros fuimos para adelante como toros y acá estamos. A veces pareciera que seguimos siendo unos pocos locos, porque algunos, enseguida, pierden el norte. Pero nosotros no, el esfuerzo sigue siendo siempre el mismo y mayor aún”.

Un tema candente durante estos días, fue el de los bonos optativos u obligatorios para la Vuelta a Boedo. Al respecto, el integrante de la Subcomisión del Hincha y de la Comisión de Restitución Histórica, contó cuál es el objetivo propuesto con relación a dichos bonos: “La idea es implementar un bono. Nosotros vamos a proponer emitir, antes del arranque de la próxima temporada, 200.000 bonos de $ 25 cada uno. Queremos que la venta de dichos bonos sea controlada por una persona de cada agrupación política y que el responsable de llevar esto adelante, dada la eficiencia que ha tenido a lo largo de estos años, sea el Tesorero de la Subcomisión del Hincha, por supuesto todo controlado por la Comisión Fiscalizadora. Nuestro Tesorero se comprometió a informar todo lo recaudado durante el entre tiempo de cada partido”.

A continuación, Daniel Peso aclaró lo siguiente: “El Socio Refundador no paga el bono”, algo muy importante que ya había comentado durante la semana pero que parece ser que quienes lo entrevistaron hace unos días atrás omitieron trascribir a la hora de efectuar la nota periodística… “El Socio Refundador no tiene obligación de comprar el bono, pero estoy seguro que miles lo van a comprar igual” añadió Peso. Dado que los bonos deberían ser emitidos en su totalidad previo al torneo, Daniel nos decía: “No es necesario hacer colas para esto, porque quien lo desee puede comprar los bonos por toda la temporada”.

Por otro lado, se refirió también a aquellas personas que no han aportado ni están aportando su metro cuadrado y por lo tanto no son Socios Refundadores: “Lo que proponemos es que quien no sea Socio Refundador y no pueda o no quiera pagar el bono, solo se acerque a las sedes del Club y diga “Yo no quiero o no puedo pagarlo” y de esa manera se le entregará un ticket que dirá “Socio exceptuado de pagar”, y esto nos va a servir para poder tener un control de cuántas son las personas con las que ya sabemos que no podremos contar. No importa quiénes son pero sí cuántos son. Igualmente estoy convencido que van a ser muy pocos porque conozco a la gente de San Lorenzo” cerró Peso.

Finalmente, con respecto a los avances de la Vuelta a Boedo, la noticia que paralizó a los corazones de todos los que soñamos con ver la pelota picar nuevamente en Tierra Santa, no se hizo esperar. Tanto Daniel como todos los sanlorencistas tenemos como objetivo que próximamente la tienda francesa comience con las obras del traslado de su local para entonces sí soñar con ver las primeras obras del estadio durante el 2015, en Av La Plata al 1700. “El año que viene, la tribuna de Av La Plata y las ochocientas cocheras subterráneas se tienen que comenzar a construir” aseveró Peso.

Abreu aportó cinco metros cuadrados al Fideicomiso

Allá por 1996 llegó a San Lorenzo como desconocido desde Uruguay.

Alto y delgado pero con la típica "garra uruguaya", marcó su primer gol en su debut frente a Boca en la mismísima "Bombonera" en aquella tarde del 1 a 1.

Dos etapas en el club (1996/1998 y 2000/2001) convirtieron al "Loco" en figura, cada vez que le tocó vestir la camiseta Azulgrana, dejando todo dentro de la cancha con su firme personalidad que lo llevó a conseguir un título (Clausura 2001) con San Lorenzo de Almagro.

Hoy alejado de San Lorenzo, él sigue recordando con cariño al club que le dio la oportunidad de ser conocido en el mundo.

La Vuelta a Boedo vuelve a tener ese denominador, unir fuerzas para lograrlo, hizo que llamara telefónicamente a un miembro de la SCH y dijera humildemente: "Hola, soy el "Loco" Abreu. Quiero colaborar para que San Lorenzo Vuelva a Boedo. ¿Cómo tengo que hacer? Voy a sumar 5 M2. ¿Puede ser?".

De esa forma Sebastian "el Loco" Abreu hizo llegar su aporte apoyando una de las causas institucionales de San Lorenzo de Almagro, más importantes de la historia del club.

Cabe destacar que el mismo Sebastian Abreu, solicitó no difundir su aporte, pero teniendo en cuenta que la base de datos es pública, mediante www.restitucionhistorica.blogspot.com , aceptó finalmente que se publique esta nota.



PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

Bauza: "Fue el mejor partido de San Lorenzo"

Edgardo Bauza habló y dijo varias cosas desde Belo Horizonte, antes de que la delegación de San Lorenzo regrese a nuestro país con el pasaporte a las semifinales sellado y firmado. "Para mi fue el mejor partido del equipo, por el contexto, por todo lo que significaba y por el rival. Me parece que desde lo táctico este fue el mejor partido de San Lorenzo", afirmó el DT.

"Si Cruzeiro no jugó como lo hace, fue por mérito de San Lorenzo. Ellos son campeones del Brasileirao que debe ser el campeonato más difícil del mundo. Lo bueno fue que el equipo interpretó el partido que había que jugar. Fue un primer tiempo brillante y después en el segundo demostró madurez para aguantar lo que se venía. Porque ellos metieron dos delanteros más, el central grandote se fue para arriba, también. Sabíamos que en los últimos minutos se nos iba a complicar", sostuvo.

"Teniendo en cuenta el ambiente en el que se jugó, el equipo hizo un partido bárbaro. Creo que jugamos con mucha inteligencia. Por eso me queda una gran satisfacción", subrayó el Patón. "Sabíamos que íbamos a tener espacios para atacarlos. En un momento del primer tiempo, San Lorenzo estaba más de un gol de diferencia de Cruzeiro. Lástima el segundo que no pudo hacer Nacho, fue increíble. Porque era más fácil que el que ya había hecho", agregó.

En el entretiempo estaba tranquilo explicó que "traté de acomodar a los dos volantes centrales y la presión alta que íbamos a seguir haciendo con Matos y Correa para evitar que el equipo se meta atrás, porque sabíamos que iba a entrar Dagoberto ya que es un cambio que el técnico hace siempre. Y les recalqué que no perdiéramos el orden".

También Bauza comentó que "Romagnoli está muy dolido porque dice que no le pegó a Marcelo Moreno, yo no veo que le pegue. Pero el árbitro lo echó a instancias de uno de los líneas. Al quedarnos con uno menos se nos complicó y nos terminamos metiendo un poco más atrás".

Al referirse al momento futbolístico que vive Correa, dio su parecer: "Angel está ansioso, no está atravesando un buen momento. Pero es un jugador que siempre exige y preocupa a los rivales. Yo lo que trato es de tranquilizarlo. Hay que ver que es un chico que lo catapultaron a Primera pero que todavía tiene muchas cosas que aprender".

Al comparar al rosarino con Villalba, el entrenador hizo notar que "la diferencia es que Angel resuelve rápido en espacios reducidos; mientras que Tito es más veloz y es más explosivo". Y sobre el futuro armado del equipo para la segunda mitad del año, Edgardo Bauza manifestó que "tengo ganas de que se quede Ortigoza, por eso estoy hablando por separado con él y con el presidente. Vamos a hacer todo lo posible para que se queden todos".    

San Lorenzo es pura alegría

Con un enorme esfuerzo de todos los jugadores y apoyados por dos mil simpatizantes que bajaron su aliento durante los noventa minutos del partido, el Ciclón vuelve a las semifinales después de veintiseis años. La delegación de San Lorenzo se quedó a hacer noche en Belo Horizonte, y estar tarde llega a Buenos Aires.


BELO HORIZONTE, Brasil.- San Lorenzo llegó a esta ciudad acompañado de dos mil hinchas con la ilusión de pasar a semifinales de la Copa Libetadores después de 26 años. Si bien en Buenos Aires sacó una ventaja de un gol, por haber ganado el partido de ida 1 a 0, el compromiso no le fue nada fácil al tener delante suyo a uno de los equipos más difíciles del campeonato. 

Pero para San Lorenzo en esta Copa, contra los brasileños, no hubo dos sin tres, ya que como dejó en el camino a Botafogo y Gremio anoche le tocó eliminar a Cruzeiro.

De esta forma, el sueño copero de San Lorenzo sigue firme con la mira puesta en la reanudación de la competencia tras la disputa de la Copa del Mundo. No en vano la conquista de la Copa Libertadores es su principal objetivo para poder saldar la vieja deuda con la historia para dejar de ser el único de los clubes grandes del fútbol argentino que aún no la luce en su vitrina.

Por el lado económico con esta clasificación la tesorería azulgrana sumará un bono de 700 mil dólares por pasar a semifinales y de seguir en carrera podrá sumar el de un palo verde por ser subcampeón y de 2,3 millones de dólares por salir campeón. Además, de las recaudaciones de los partidos jugados de local.

Pero las ambiciones de San Lorenzo siguen adelante puesto que el lunes en el partido ante Vélez, por la última fecha del torneo Final, tendrá la posibilidad de ganarse un lugar para participar nuevamente el año que viene. Porque si el equipo de Edgardo Bauza suma los tres puntos, quedará como el mejor ubicado en la tabla de la temporada 2013/14 y por ello obtendrá ese derecho. Por lo tanto, los jugadores deben cambiarse el chip lo antes posible para afrontar ese partido sin relajarse.

Como cierre de competición, al Ciclón le queda otro objetivo en pie que también está ligado al fútbol sudamericano: la disputa de la Superfinal contra el campeón del torneo Final cuyo ganador se adjudicará una plaza en la Copa Sudamericana que se disputará después del Mundial.

miércoles, mayo 14, 2014

La Superfinal va el 24/5, en San Luis

La Superfinal para definir al campeón de la temporada 2013/2014 se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Será protagonizada por San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial, y por el campeón del Torneo Final, que se definirá este fin de semana. El vencedor del encuentro obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana y se clasificará a la Final de la Supercopa Argentina, que disputará con el campeón de la Copa Argentina.

El lunes se sortea la Copa Argentina

Los 16avos. de Final de la Copa Argentina comenzarán después del Mundial y el lunes 19 de mayo será el sorteo que determinará la próximos cruces. Los equipos que participarán de esta instancia son los 20 representantes de la Primera División que jugaron durante la temporada 2013-2014 más los 12 clasificados de la Fase Final II (Independiente, Ferro, Defensa y Justicia, Talleres, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Instituto, San Martín de San Juan, Juventud Unida de San Luis, Huracán, Douglas Haig y Banfield). Estos 32 conjuntos competirán detrás del sueño de poder jugar la próxima Copa Libertadores de América. El equipo que se consagre campeón de la Copa Argentina Sancor Seguros tendrá el privilegio de disputar la Copa Libertadores 2015.