lunes, marzo 31, 2014

Tinelli: "Mi compromiso con el club es permanente"

Marcelo Tinelli habló en el programa America & Closs y dejó muy en claro todos sus conceptos: "Podría no haber dicho nada de mi licencia, pero se iban a preguntar ¿qué pasó?. Por eso preferí blanquear la situación". Más adelante abarcó varios temas:

"No es que me voy de San Lorenzo; estoy super motivado con la vuelta a la televisión. No me fui del club, esto lo hablé con los dirigentes y también con Matias Lammens. El año pasado estuve a punto de no presentarme en las elecciones. Tengo muchos compromisos pero le voy a seguir dando mi tiempo a San Lorenzo mientras que pueda. No va a ser presencia física, pero la cabeza si porque mi compromiso con el club es permanente".

"En un informe (en el Show del fútbol, por América) decían que traje un DT que destruyó todo lo que hizo Pizzi. A mi me encanta Bauza. Voy a hacer una denuncia a ese canal. La información que dieron es muy mal intencionada. Se me acusó de que me junté con Macri para mojarle la oreja al gobierno, y no es así. Fue para un convenio muy beneficioso para el club. ¿Qué sospechas hay en el pase de Correa? Gracias a nuestra gestión no se fue libre a jugar a Portugal. Me sorprendió, ¿cuántas mentiras se pueden decir juntas?".

 "Abdo vino llorando a mi casa para que lo ayude. Fue a ver a Grondona y después tuvimos una reunión en su casa"

"No traería jugadores que no queden como patrimonio de San Lorenzo"

"Yo no abandoné San Lorenzo, ni renuncié por twitter"

"Por supuesto que Bauza va a seguir, ojalá se le sigan dando los resultados. Esto es el fútbol y mandan los resultados. Si entraba la pelota de Allione contra Vélez, no sé cómo estaríamos hablando de Pizzi"

"No creo que San Lorenzo esté eliminado de la Copa todavía"

"Mañana se puede firmar el acuerdo con Carrefour en el día del cumpleaños de San Lorenzo"

La Conmebol estudia sanciones

La unidad disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente contra tres jugadores de San Lorenzo por incidentes provocados en el último partido del equipo de visita ante Independiente del Valle de Ecuador por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el pasado jueves.

Otros dos miembros del cuerpo técnico del ciclón también se encuentran incursos en el proceso. “El Tribunal de Disciplina resolverá sobre el asunto una vez recibidas las alegaciones de los jugadores y oficiales expedientados”, señaló un comunicado de la Conmebol, con sede permanente en Asunción.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla puso en su informe que tres jugadores del club argentino y dos asistentes técnicos (fueron identificados como Daniel Di Leo y Bruno Militano) intentaron agredirle al final del partido que finalizó 1-1.

San Lorenzo ganaba por la mínima diferencia con gol de Nicolás Blandi a los 58 minutos. Amarilla cobró un penal a favor de los ecuatorianos cuando faltaban treinta segundos para finalizar el encuentro, lo que despertó la ira de los cuervos. El juez señaló a Fabricio Fontanini, Leandro Romagnoli y Ángel Correa, entre los agresores.

En su informe destacó que los jueces fueron acusados de ladrones “que les robamos el partido (...) además con intención de agredirnos”. Agregó que los insultos fueron con palabras irreproducibles.

El Grupo 2 es encabezado por el Botafogo de Brasil y el Unión Española de Chile. El empate comprometió las chances de San Lorenzo y del Independiente de pasar a octavos de final.


Festejos de los 106 años de vida

Hoy desde las 20 h te esperamos en el Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 106 de nuestro amado San Lorenzo.

Como todos los años se desarrollará una misa y a las 23 h partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo.

En el escenario montado sobre la misma Avenida,habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.
A partir de esa misma noche, se comenzaran a entregar los primeros carnets de "Socio Refundador" a los aportantes que concretaron el pago total del metro cuadrado para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo.

Stands aporte al Fideicomiso: Ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700, habrá stands del Fideicomiso CASLA para que hinchas y socios puedan aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa"

Tinelli: "Volvemos a Boedo con todo"

Marcelo Tinelli comenzó su licencia a partir de hoy por los próximos nueve meses, pero su compromiso con el presente y el futuro de San Lorenzo lo mantiene activo. Luego de su tradicional "Buongiorno amici!" tuitero el Cabezón empezó su día dedicado al club, "En la semana del cumple de nuestro querido San Lorenzo, se vienen dos anuncios importantísimos en la vida del club", fuero lo primero que expuso. Para después con mucho entusiasmo escribió: "VOLVEMOS A BOEDO CON TODO!".

En San Lorenzo se sabía que cuando Marcelo Tinelli recuperara su espacio en la TV para producir y dirigir Showmatch le iba a resultar imposible dedicarse a San Lorenzo full time como lo hizo durante el año pasado en el cual tuvo el tiempo suficiente, ya que se mantuvo alejado de la pantalla chica. Sin embargo, con los dichos del presidente Matías Lammens y sus tuits de esta mañana, por más licencia de la que goce Tinelli sigue estando.

Lammens: "Tinelli no me dejó solo"

El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, negó hoy que Marcelo Tinelli, quien anunció que tomará una licencia de nueve meses en su puesto de vice, lo haya dejado abandonado en su gestión para gobernar el club que, a su criterio, "no depende de ningún nombre propio".

"De ninguna manera Marcelo (Tinelli) me dejó solo. Tengo una relación de amistad con él más allá del club y sé que vive por San Lorenzo", manifestó Lammens, quien descartó cualquier cuestión "por detrás" de la licencia comunicada por Twitter el pasado viernes.


"Hablé con él y sabíamos que podía tomar esa decisión. Es una cuestión formal porque seguirá estando en el día a día igual o más que hace tres meses cuando nos voto más del 80 por ciento de la gente", agregó el máximo directivo en diálogo con Radio La Red.


Y para ejemplificar citó los mensajes que escribió Tinelli en su cuenta oficial de Twitter esta mañana donde adelantó el acuerdo con el supermercado Carrefour por los terrenos de Avenida La Plata, donde estaba el viejo estadio Gasómetro. 


Sobre ese tema, el presidente  de San Lorenzo  comentó que “estamos muy cerca del acuerdo con Carrefour por le tema de la cancha y en los primeros meses de 2015 San Lorenzo comenzará a construir su estadio en Avenida La Plata.”


En esta línea, Lammens dio un mensaje tranquilizador para los simpatizantes de San Lorenzo que se sorprendieron por la salida de Tinelli. "Si era otro vicepresidente no estaríamos hablado", subrayó.


"San Lorenzo armó una estructura sólida, no depende de Marcelo, de mí ni de ningún nombre propio porque está equilibrado por ingresos genuinos. Además, el club está por encima de cualquier nombre propio. Estamos a punto de cumplir 106 años de vida", expresó.


Por su parte, el directivo reconoció la preocupación por los últimos resultados pero apoyó el trabajo del director técnico Edgardo Bauza, quien acumula críticas por los siete partidos sin triunfos entre el torneo Final y la Copa Libertadores de América.


"Seguimos trabajando con Bauza, estamos conformes. Los resultados no nos gustan y estamos preocupados pero no tendría ningún sentido pedir la renuncia de un DT que está trabajando y cuenta con el apoyo del plantel", explicó.


Y sobre el "Patón" agregó: "Hay que dejarlo trabajar como hicimos con Juan (Pizzi, exentrenador). Tiene los pergaminos para dirigir a San lorenzo. Además, todavía no estamos afuera de la Copa y en la fecha 10 estamos a tres puntos del puntero".


Vuelta al trabajo con Blandi diferenciado

Tras el encuentro de ayer ante Tigre, San Lorenzo retomó los trabajos esta mañana en Ciudad Deportiva, de cara al encuentro del próximo jueves a las 20.15, ante Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 10, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en el partido en La Plata, completaron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto de los futbolistas sumó fútbol reducido y trabajos de definición.

Nicolás Blandi, con una molestia en el aductor de la pierna derecha, se entrenó en forma diferenciada. Para el partido del jueves ante Arsenal, a las 20,15 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Mauro Vigliano, no podrá jugar Walter Kannemann por haber llegado a la quinta amonestación.

Este martes, día en el que se conmemora el 106 aniversario del Club, San Lorenzo se entrenará desde las 10, con ingreso para la Prensa a las 10.30.

sábado, marzo 29, 2014

Tinelli pidió licencia, pero la vida del CASLA continúa

Marcelo Tinelli decidió tomarse una licencia de nueve meses a partir del lunes, según el mismo lo confirmó mediante su cuenta de Twitter. Motivos personales, por el nacimiento de su hijo Lorenzo, y laborales, ya que en breve comenzará su exitoso ciclo televisivo, se conjugaron para que el vice primero decida alejarse hasta el año que viene de sus funciones en el CASLA, aunque aclaró también que desde afuera seguirá colaborando en todo lo que pueda.

"A partir del lunes he tomado una decisión importante en mi vida, debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de mi hijo Lorenzo. He decidido pedir una licencia de 9 meses en mi cargo de Vice Presidente de San Lorenzo. Seguiré colaborando desde afuera y cuando el tiempo lo permita, con la excelente gestión de mi amigo @MatiasLammens y toda su gente", dice en sus primero tres tuits.

"Y agradecerle a la gente de San Lorenzo por todas las muestras de amor en todo este tiempo. Se necesita una dedicación full-time. Hoy no tengo tiempo para poder seguir trabajando en el club de la manera que me gusta. Seguramente cuando vuelva lo haré con las mismas ganas y la misma motivación. No es solamente un adiós. Es solamente hasta luego. Y que gane San Lorenzo", concluyó Tinelli.

Nadie puede negar la importancia que tuvo Marcelo Tinelli en la reconstrucción institucional, econonómica y deportiva del club cuando desembarcó junto a Matías Lammens, tras la pésima gestión de Carlos Abdo, por el significado de su sola presencia. Pero la vida de San Lorenzo sigue. La Vuelta a Boedo continúa en marcha y el proyecto dirigencial también, encabezado por el actual presidente y seguido por el resto de la comisión directiva.   







Una digna despedida para una muy buena campaña

Ante un marco imponente, con más de mil personas, San Lorenzo de Almagro cayó ante Independiente de Tandil 72 a 66 en el segundo partido de octavos de final y así el Ciclón quedó eliminado de los playoffs del Torneo Federal. Igualmente, el equipo de Diego D'Ambrosio terminó una temporada muy buena, al ser su primera experiencia a nivel nacional desde aquella participación en la que fuera la primera edición de la Liga Nacional.

El Ciclón no pudo aguantar el ritmo del equipo rival, que fue arrollador. San Lorenzo terminó su temporada, lleno de aplausos frente a su público, que lo acompañó durante toda su primera experiencia en el TFB. Independiente, con su oficio, liquidó la serie y continuará, al menos, una fase más. Sin embargo, el CASLA cumplió con sus objetivos fijados que eran mantener la categoría y avanzar en el reclasificatorio lo más posible.

De esta manera, San lorenzo volvió a decir presente en el basquetbol a nivel nacional, una experiencia que le servirá para la próxima temporada, sin dudas. Un excelente trabajo de todo el plantel, del cuerpo tècnico, la subcomisión que encabeza el intendente Alejandro Maccio y del jefe de equipo, Alejandro Cassettai y de todos sus colaboradores. Y ni que hablar del apoyo que el equipo tuvo de parte de los hinchas en cada presentación del equipo.

jueves, marzo 27, 2014

A la espera de la respuesta del supermercado

La Vuelta a Boedo sigue siendo la prioridad número uno de todos los sanlorencistas y Adolfo Res, vocal de comisión directiva de San Lorenzo y miembro de la Subcomisión del Hincha, admitió al respecto que “el viernes pasado Matias Lammens le mandó el acuerdo a Carrefour y estamos esperando que contesten. Estamos deseosos de que se resuelva en estos días. La idea sería poder firmarlo el 1 de abril que será un nuevo aniversario de la fundación del club”.

“Sería un hermoso regalo para la gente de San Lorenzo en el cumpleaños 106”, completó Res por los micrófonos de Mundo Azulgrana Radio. Mientras tanto siguen creciendo las adhesiones al Fideicomiso CASLA del que restan cubrir aún 15.000 metros cuadrados aproximadamente.

A su vez, Res aclaró que "el polideportivo va a tener una capacidad para 3000 personas pero se puede ampliar. Queremos traer los tablones del Viejo Gasometro que hay en Lincoln para construir un sector Vip con los mismos". Al tiempo que anunció que "hay muchas maneras que se están manejando para financiar la construcción del estadio: sponsors, venta de palcos (con oficinas que se utilizarían en la semana), etc"

Luego aconsejó que "habría que destinar un porcentaje de las ventas de jugadores a la Vuelta. Si fuera por mí, iría todo a la Vuelta a Boedo" y recalcó que "mucha gente no se anotó en el Fideicomiso CASLA porque cree que el estadio no va a llegar nunca. Esa gente cuando vea una columna va a empezar a querer comprar plateas o palcos".

Y amplió diciendo que con "el acuerdo, la entrega de carnets de Socios Refundadores, el Club metido de lleno en la difusión del Fideicomiso, lo van a completar. Llueven las posibilidades para construir un estadio, lo que tenemos que conseguir son las tierras"

PRENSA SCH CASLA

Se viene la caravana 106° Aniversario del CASLA

La Subcomisión del Hincha del Casla, convoca el lunes 31 de marzo desde las 20 hs. a todos los Sanlorencistas en el Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, para festejar el cumpleaños 106 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 23 hs. partiremos en Caravana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de Abril, para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo.

En el escenario montado sobre la misma Avenida, habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales.

A partir de esa misma noche, se comenzarán a entregar los primeros carnets de "Socio Refundador" a los aportantes que concretaron el pago total del metro cuadrado para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo.

Stands aporte al Fideicomiso:

Ubicados en la puerta del Oratorio San Antonio y sobre Av. La Plata al 1700, habrá stands del Fideicomiso CASLA para que hinchas y socios puedan aportar su Metro Cuadrado para el regreso a "Tierra Santa"

Acordate, si sos vecino del barrio, colgá tu bandera en el balcón.

SI VOS SOS CUERVO, TENÉS QUE ESTAR!!

VAMOS A COPAR ALMAGRO Y BOEDO

ENCUENTRO 31/3 A LAS 20 HS.- ORATORIO SAN ANTONIO


SUMATE !!

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

miércoles, marzo 26, 2014

Al final, juega Buffarini: "jugar en la altura será nuevo"

San Lorenzo se encuentra en Guayaquil, desde donde por la noche viajará a Quito. En la capital ecuatoriana se enfrentará, este jueves, a las 20.45 de Argentina, con Independiente del Valle en un encuentro clave para determinar las aspiraciones de ambos conjuntos. "Es la primera vez que me toca jugar en la altura, será una nueva experiencia. Vamos a ver cómo sale el partido, después del partido voy a ver como me siento", comentó Julio Buffarini respecto de los alrededor de 2800 metros sobre los que se disputará el partido.

El ex Ferro será de la partida, ya que fue probado por el cuerpo técnico y pasó la prueba física. "A medida que pasan los partidos me voy acostumbrando, le estoy agarrando la mano" al puesto de lateral. "No había jugado nunca ahíl. Me va a ayudar mucho porque lo que me costaba era la marca y ahora voy a mejorar. Además, a la hora de atacar, el técnico me da libertad", comentó Buffa.

Al ser consultado por qué no pueden encontrar una regularidad, expresó: "Creo que es todo un poco. Lo hemos hablado con los más grandes tomando un café. Individualmente hemos tenido un bajón y lo sentimos. Cada cuerpo técnico tiene su manera de trabajar, tenemos que agarrar rápido la idea de juego y ganando se trabaja más tranquilo. Tanto con el cuerpo técnico como con mis compañeros estamos muy ilusionados en revertir esto, sabemos que en la Copa no tenemos margen de error...". Y reiteró: "Somos conscientes de que las individualidades están bajas, las estamos sintiendo. Tenemos que hacernos fuertes como grupo y sacar esto adelante".

ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA

San Lorenzo de Almagro comenzó una nueva temporada de la Escuela de Iniciación Deportiva. La misma es para socios y socias a partir de los 4 años, y cuenta como objetivo principal la recreación, la educación física infantil y los juegos cooperativos.

Natación (todas las clases), Básquet, Handball, Voley, Rugby, Hockey sobre Césped, Hockey sobre Patines, Atlétismo, Fútbol y Tenis, son las disciplinas que la Institución pone a disposición para que los niños y niñas elijan cuál les gusta más.

La misma se dicta los martes y jueves, de 18 a 20, y sábado, de 9 a 12. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Atención al Socio de la Ciudad Deportiva, o comunicándose a los teléfonos 4918-8192 y 4919-8642.

ACTIVIDADES DE LAS PEÑAS DEL CASLA

CASILDA SOLIDARIA
La Peña Hellios Ingaglio de Casilda y que también aglutina a socios y simpatizantes de Los Molinos, Arequito,. Villa Eloisa, Sanford, Chabas y Fuentes, donó materiales de construcción a la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil (ACADIN), que cuenta como objetivo la prevención de la desnutrición infantil y que posee como beneficiario a niños de 0 a 6 años, con alto riesgo social.

DONACIONES
La Peña de Brandsen se sumó a la colaboración que reciben los catamarqueños de Siján y El Rodeo, damnificados por el alud. En este caso, después de lanzar la campaña solidaria, enviaron 20 bolsas de ropa. Por otra parte, el pasado 22 de marzo, la Peña de Florencio Varela realizó una importante donación al Comedor San José, demostrando un fuerte compromiso de todos socios y simpatizantes de la zona, los que evidenciaron su lado solidario, con productos alimenticios para que nada les falte a los niños que acuden diariamente allí. La Peña en formación de Navarro es otra de las que trabajó incansablemente para entregarle alimentos a un Hogar de Niños y un Centro de Discapacitados local.

FESTEJO EN CÓRDOBA
Los Cuervos del Este de Córdoba, agrupados en la Peña de Freyre, realizaron una cena conmemorativa del título que obtuvo el primer equipo de fútbol en diciembre, y reunieron para los festejos a unos 150 socios y simpatizantes de diferentes ciudades como San Francisco, Vilá, Ramona, Porteña, Brickmann, Morteros, Saudí y Rafaela (Santa Fe).

VISITA DEL FÚTBOL FORMATIVO A SAN ISIDRO
La Peña Los Carasucias de San Isidro recibió la visita de los coordinadores generales de Fútbol Juvenil e Infantil, Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca,  en el marco del convenio que San Lorenzo firmó con la SdF 9 de julio de Boulogne. Ambos, recorrieron las instalaciones y observaron a futbolistas de diferentes categorías, algunos de los cuales ya se encuentran entrenando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Chances de San Lorenzo para seguir en carrera

El partido de mañana ante Independiente del Valle tiene relevancia para los dos equipos y las alternativas para San Lorenzo, son varias:

Si el Ciclón se viene de Ecuador con los tres puntos y después vence a Botafogo, sumaría diez unidades con las cuales clasificará gracias a los cruces que habrá entre los demás equipos en los que se quitarán puntos entre ellos. Incluso, si Botafogo no le gana a Unión Española el miércoles que viene, San Lorenzo podría quedar como ganador del grupo.

En el caso de que mañana San Lorenzo empate quedaría con cinco puntos y posteriormente de vencer a Botafogo totalizaría ocho unidades. Con esa cantidad de puntos para clasificar a octavos de final necesita que Botafogo le gane la semana que viene a Unión Española y que después los chilenos igualen con Independiente del Valle, en la última fecha. De esa manera, Botafogo quedaría con diez puntos, San Lorenzo con 8, Unión Española con 7 e Independiente del Valle con 6.

En cambio si San Lorenzo regresa de Ecuador con las manos vacías como mucho podrá aspirar a llegar a siete puntos si derrota luego a los brasileños, con los cuales para no quedar eliminado tiene que aguardar que Unión Española gane sus dos partidos y así sumará 12 puntos; mientras que San Lorenzo, Independiente del Valle y Botafogo quedarán igualados y el segundo puesto se definirá por diferencia de gol.

En busca de los tres puntos deseados

Si bien para San Lorenzo el partido de mañana no es determinante para clasificar a los octavos de final, si lo será para que no se vuelva de Ecuador casi eliminado teniendo que esperar el partido del miércoles 2 de abril entre Botafogo y Unión Española. Por eso, es que el Ciclón se jugará gran parte de su continuidad en la Copa Libertadores, su máximo anhelo y a su vez una constante frustración en su rica historia, cuando visite mañana a Independiente del Valle, de Ecuador, en un cotejo por el Grupo 2 del certamen continental.

El compromiso se llevará a cabo a las 20.45 de Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del veterano paraguayo Carlos Amarilla (43 años).
El partido no se jugará en el estadio Rumiñahuí de la ciudad de Sangolqui (10 kilómetros de Quito) porque la Federación Ecuatoriana (FEF) y la Conmebol pidieron cambiar el escenario a causa de las lluvias que castigaron la región y dejaron en mal estado el campo de juego.

Botafogo de Brasil es el puntero del grupo con 7 unidades, Unión Española, de Chile, reúne 6; e Independiente y San Lorenzo cierran con 4, en una zona muy pareja y de complicada definición.
El momento de San Lorenzo dista mucho de ser el ideal. En el torneo local el equipo que dirige Edgardo Bauza hace tres fechas que no gana y el pasado domingo no pudo sostener una victoria parcial y terminó cayendo en La Plata ante Gimnasia.

A eso se le suma que en sus últimas presentaciones en la Libertadores apenas obtuvo un punto de los seis en juego ante Unión Española, con un empate en Buenos Aires y un revés en Santiago, que complicaron su continuidad en la Copa.

La llegada del Patón Bauza apuntaba a tener un DT copero, pues ganó la Libertadores con Liga de Quito, pero hoy existe un cierto disgusto con el entrenador ya que el equipo perdió las virtudes que lo llevaron a ser campeón y la solidez defensiva proclamada por el nuevo entrenador, todavía, no apareció.

Mañana en la altura de Quito, el Ciclón tendrá que ir en busca de un triunfo imperioso ante Independiente del Valle, que de local empató ante Unión Española y venció a Botafogo y llegará a esta compromiso con la misma necesidad que San Lorenzo, ya que el empate no es un buen resultado para ninguno de los dos.

- Probables formaciones -
Independiente del Valle: Librado Rodrigo Azcona; Cristian Nuñez, Andrés Lamas, Luis Bermeo y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry Geovanny León, Junior Sornoza y Jonathan González; Guerrero Vasques y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi o Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Corre e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Olímpico Atahualpa. Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Hora de inicio: 20.45 de Argentina. Televisa: Fox Sports.

BÁSQUET: SE JUEGA LA TEMPORADA EN EL SAN MARTIN

El General San Martín será testigo del partido más importante que San Lorenzo deba afrontar en el Campeonato Federal de Básquet. Disputará la revancha frente a Independiente de Tandil y necesita imperiosamente la victoria, para forzar un tercer partido que le permita mantener las opciones de continuar en el playoff.

San Lorenzo e Independiente jugarán el viernes a partir de las 21, con ingreso gratuito para los socios y un costo de 20 pesos para los invitados locales, y de 40 pesos para los invitados visitantes, que deseen observar el espectáculo en el complejo deportivo. De alcanzar un triunfo, el equipo que actualmente conduce Diego D’Ambrossio definirá la serie el lunes en Tandil.

El estadio de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva estará a la altura de las circunstancias, no sólo por la cantidad de público que asistirá (se aguarda unos 1.000 socios azulgranas), sino también porque el Club realizó un gran esfuerzo para ampliar su capacidad y comodidad de tribunas alrededor del rectángulo de acción.

martes, marzo 25, 2014

Bauza: “Pido disculpas al hincha de San Lorenzo”

Edgardo Bauza habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM 840) y admitió que está convencido del trabajo que está realizando en San Lorenzo.  “Sé que soy el mayor responsable de todo lo que pasa”, sentenció El Patón.  Además, aseguró estar fuerte para revertir la racha negativa del Ciclón.

¿Cómo es el día después al partido ante Gimnasia? San Lorenzo está vivo en los dos frentes, pero se habla de todo…

Se habla de todo porque es San Lorenzo, y como equipo importante que es siempre se va a hablar aunque haga las cosas bien, o las haga mal. Yo estoy re caliente, porque se perdió un partido contra un equipo que no era más que San Lorenzo. A mi criterio, lo teníamos casi resuelto. Haberlo perdido me deja muy caliente porque, más allá de los problemas que tuvimos, habíamos logrado el gol. Habíamos estudiado bien a Gimnasia y pensamos que cuando nos pusimos en ventaja lo íbamos a ganar.

Contra Unión Española hicieron la banda Buffarini y Mas. ¿Por qué contra Gimnasia optaste por Kannemann y Prósperi?

Cambiamos a los dos carrileros porque pensamos que íbamos a tener problemas si Buffarini y Mas tenían que jugar estos noventa minutos y después volver a jugar en Quito. Por eso, preferí perder un poco de agresividad ofensiva, pero sabía que con dos delanteros y el Pipi podíamos lastimar a Gimnasia.

Contra Gimnasia lo vimos a Kannemann jugando de volante, y en Chile a Villalba de enganche. No estamos acostumbrados a verlos en esos puestos ¿Crees que todavía te falta conocer a los jugadores?

Tito no hizo el trabajo que pueden hacer el Pipi o Nacho. Él arrancaba en esa posición para salir en diagonal hacia afuera, así encontró la jugada en la que casi hace el gol, y tuvo otras que las perdió. No jugó de enganche, jugó de otra cosa. Kannemann no juega de volante, juega en una posición que, por momentos, es marcador de punta y por momentos volante ofensivo, pero no tiene las luces que tiene Mas.  Necesitábamos que descansen Buffarini y Mas. Además, a los diez minutos tuve que hacer dos cambios que si los hubiese tenido, todo hubiese sido distinto.

¿Crees que a los jugadores les cuesta adaptarse a un esquema diferente?

No. No nos olvidemos que Prósperi, Cetto, Buffarini, Mercier y Ortigoza ya han jugado con línea de tres en el fondo. No es un invento. El problema es que no pudimos sacar un buen resultado con línea de tres. Uno, con la calentura, le echa la culpa al sistema. Desde afuera, la sensación era que el partido lo podíamos controlar.

¿Se puede cambiar la forma de jugar sin tiempo para llevar a cabo ese trabajo?

Nosotros no cambiamos demasiado la identidad. Al principio, lo que buscamos fue que siga casi todo igual dándole un orden defensivo. Contra Gimnasia lo perdimos porque no defendimos el resultado, lo mismo pasó en Mendoza. Hay jugadores que no están en el mismo nivel con el que terminaron el campeonato pasado, y nos están pasando cosas que atentan contra el desarrollo normal de un partido.

¿Puede llegar Buffarini al partido en Ecuador?

Es muy difícil. Si evoluciona va a viajar.

En Ecuador hay que ir a buscar el partido, pero también se juga contra la altura ¿Cómo se hace eso?

Es complicado. Hay que tener en cuenta que vamos a jugar contra un equipo que también necesita ganar. Independiente del Valle va a salir a atacar y va a proponer un partido con mucha dinámica. Arriba tiene dos jugadores muy rápidos, tenemos que tratar de contener eso y tenemos que tratar de manejar la pelota nosotros. Esa es la idea, para construir un partido que nos pueda favorecer. La realidad es que no podemos jugar “palo y palo”.

¿Se puede pensar en un 4 4 2 más ordenado?

Es la idea. Para jugar contra este equipo hubiese sido ideal ir con línea de tres para tapar a los dos de afuera, pero no tenemos defensores para hacerlo y vamos a tener que jugar si o si con línea de cuatro.

Y con Blandi arriba…

Si, con Blandi y Correa adelante

Es importante jugar con jugadores ligeros…

Si, por eso seguro van a jugar el Pipi junto con Nacho, Mercier y Kalinski. Ortigoza va a estar en el banco para el segundo tiempo, porque los dos volantes centrales son los que más desgaste tendrán. Eso es lo que uno imagina, pero no se sabe qué es lo que va a pasar.

¿Si llega Buffarini juega?

Va a ir Mas por el lado izquierdo. Si llega Buffarini va a jugar, sino lo hará Prósperi.

¿Se siente fuerte para revertir esta pequeña turbulencia?

Estoy muy fuerte y estoy seguro de lo que estamos haciendo. Sé que soy el mayor responsable de todo lo que pasa. Pido disculpas al hincha de San Lorenzo que, con toda la ilusión, espera un resultado que no se da. Estamos luchando para tratar de darles más armas a los jugadores para que lleguen al máximo nivel. Nos tienen que acompañar los resultados, porque eso ayuda a que se den las cosas.

Si entraba la de Piatti en La Plata, estábamos hablando de otra cosa…

Todavía estoy caliente por el primer partido contra Unión Española. Lo teníamos controlado y terminamos empatando. Si ganábamos ese partido hablábamos de otra cosa y no hubiésemos tenido los problemas que tenemos.

¿Hay un poco de ingenuidad?

No, este es un equipo que está acostumbrado a ir. Estudiantes le hizo un gol a Gimansia y después estuvo ochenta minutos metido en el área jugando de contragolpe. San Lorenzo no hace eso porque los jugadores no lo sienten. Por eso no ganamos en Mendoza tampoco. Yo trato que el equipo tenga más equilibrio, sin meternos atrás. Pienso que si un equipo no es sólido, es muy difícil hacer una buena campaña.


La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano.

"Tenemos que salir a ganar en la altura", dijo Mercier

"Sabemos que tenemos que salir a ganar en la altura porque un empate o una derrota prácticamente nos dejan afuera. Lo primordial es sumar de a tres", aseguró Juan Mercier en conferencia de prensa antes de viajar a Ecuador haciendo referencia al partido que el Ciclón jugará el jueves en el estadio Atahualpa, de Quito, que está situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, contra Independiente del Valle por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ante la necesidad imperiosa de ganar que tiene el Ciclón, Mercier admitió que "no estamos en un nivel muy alto, las cosas no nos están saliendo, pero somos lo primeros en querer sacar esto adelante". Y aclaró que "tenemos que mejorar en los errores que antes no cometíamos como, por ejemplo, ahora nos llegan y nos convierten y antes eso no nos pasaba".

Al ser consultado por el rival, el volante central opinó que "seguramente, va a aprovechar la altura, porque conoce lo que es jugar ahí". Además, "nos va a obligar a hacer el desgaste, pero tenemos estar tranquilos y hacer nuestro juego, porque con las cosas que hemos trabajados seguramente nos va a ir bien". Y a continuación admitió que "no estamos pateando mucho de afuera del área y ojalá en este partido podamos hacerlo".

Más adelante, el Pichi Mercier remarcó que "tenemos que ser inteligentes para no hacer el desgaste de entrada porque ellos van a esperar a los últimos minutos del partido para querer pisarnos la cebeza. Somos conscientes de que tenemos que manejar la pelota para tener el control del partido y con los minutos encontrar el juego para llegar al gol, cuidándonos con el desgaste".

El mediocampista, uno de los referentes del plantel azulgrana, reconoció que "nosotros respetamos el planteo del técnico a rajatabla y sabemos que tenemos que dar todo en la cancha. Por ahí no está saliendo como él pretende salvo en algunos momentos en los que sale a los ponchazos". Y subrayó que "el nivel del equipo no es el mejor".

Para terminar Juan Mercier destacó desde su postura personal que "el desgaste de jugar cada tres días aunque hay rotación uno lo va sintiendo. Pero uno tratar de hacer lo mejor posible. Pero los rivales también juegan y tratan de aprovechar el desgaste de los jugadores de San Lorenzo".

El Ciclón, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo 2 con 4 puntos, visitará el próximo jueves desde las 20.45 a Independiente del Valle, que tiene las mismas unidades, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.





SAN LORENZO Y LA MEMORIA

En el marco del “Dia Nacional por la Memoria” en el Predio  “Lorenzo Massa” recuperado de José Mármol y Salcedo,  la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro presidida por Adolfo Res, efectuó un homenaje a la memoria de los deportistas del Club desaparecidos durante la última dictadura militar. El acto con presencia de amigos y compañeros de las víctimas consistió en la plantación de un árbol en homenaje y memoria de Daniel Schapira y Oscar Forlenza  representantes de San Lorenzo en Tenis y Bowling  que fueron secuestrados y asesinados  en 1977 y 1978 respectivamente. El cierre del acto consistió en la lectura de un escrito del Poeta Juan Gelman .

Dicho acto contó con la presencia de Osvaldo Jauretche sobrino del destacado pensador nacional y autoridades y alumnos de la Escuela N° 22 de Comercio Gustavo A. Martinez Zuviría. También con la presencia de sus familiares, se depositaron en “Tierra Santa” las cenizas del socio del Ciclón Emilio Calabrese fallecido el 26 de Febrero del 2014 cuyo deseo personal fue, que las mismas se dispersaran donde estuvo en pie el  Gasómetro de Avenida La Plata.

PRENSA SUBCOMISIÓN DERECHOS HUMANOS  C.A.S.L.A

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA

El Patón Bauza vuelve a las fuentes

Edgardo Bauza ya tiene un bosquejo del equipo en su cabeza para afrontar el partido determinante de este jueves ante Independiente del Valle, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito (el partido se jugará en el estadio Atahualpa) en el cual tiene la necesidad de sumar los tres puntos. Como primera medida el DT metería seis cambios de entrada, pero al margen de quien ocupe cada uno de los puestos el Patón se inclinaría por utilizar el esquema con el que San Lorenzo salió campeón del torneo Inicial con Juan Antonio Pizzi.

Los cambios serían Torrico por Cristian Alvarez, Gentiletti por Mauro Cetto; Mas por Walter Kannemann; Mercier por Néstor Ortigoza; Piatti por Julio Buffarini (que durante el partido había ingresado por Carlos Valdés que tiene una sinovitis en la rodilla derecha) y Blandi por Mauro Matos. A su vez, Buffarini será probado a último momento pero todo hace suponer que por la contractura en su pierna derecha se quedará afuera.

De esta manera, San Lorenzo saldrá a jugarse su chance de seguir adelante en la Copa Libertadores para llegar a la última fecha ante Botafogo con posibilidades de meterse en los octavos de final, con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi.

Además de los titulares también viajan a Ecuador,a las 17, en vuelo a Guayaquil previa escala en Quito: Cristian Alvarez, Walter Kannemann, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón y Mauro Matos. Tito Villalba se queda en nuestro país por tener una sobrecarga muscular.

Con este esquema y con Ortigoza afuera del once titular, quien suele hacerse dueño de la pelota y que últimamente no venía distribuyéndola bien, el juego del equipo deberá pasar más por los pies de Romagnoli, Piatti y Correa. Tal como sucedió en los partidos en los cuales San Lorenzo mostró su mejor cara en el campeonato pasado.

lunes, marzo 24, 2014

Bauza: "No se me pasa por la cabeza renunciar"

Edgardo Bauza pasó por los micrófonos de America & Closs y dejó distintos conceptos sobre la actualidad de San Lorenzo.

"No se me pasa por la cabeza renunciar, por más que pierda 18 partidos; pienso que lo voy a revertir".

"Después del partido (contra Gimnasia) estaba muy caliente. Nos ganó un equipo que podíamos controlar".

"Piatti seguramente va a jugar (en Ecuador). El problema más que nada lo tengo abajo".

"Vamos a ver si puede jugar Buffarini (contractura isquiotibial derecho). Independiente del Valle tiene jugadores muy rápidos por los extremos"

"No me gusta hacer muchos cambios. Con la lesión de los dos centrales (Mauro Cetto y Carlos Valdés), se acabó la línea de tres. No tengo a quién poner".

"El esquema, para mi, es secundario. Estoy tratando de encontrar el equilibrio defensivo, y a su vez tratar de llegar con más gente".

"El problema más grande es la definición. No tenemos gol".

"Al principio en Liga también teníamos quilombos".

"Si me da el tiempo para trabajar, la línea de 3 puede funcionar bien".

"Ayer antes de los diez minutos pierdo a los dos marcadores centrales y me quedo con un solo cambio".

"Yo lamento el empate acá con Unión Española. Allá, si no lo expulsan a Cetto, en el peor de los casos, terminamos 0 a 0".

"El resultado condiciona el análisis. Los últimos resultados no se condicen con el juego. Hemos tenido errores de los árbitros y lesiones que nos condicionaron".

"Estoy caliente. Somos responsables porque somos los que tomamos las primeras decisiones antes de los partidos".

Afuera del Gasómetro, a San Lorenzo le cuesta más

Cuando sale del Gasómetro, para San Lorenzo los resultados negativos ya son moneda corriente. En el exterior, el Ciclón perdió contra Botafogo y Unión Española, y ahora viaja a Ecuador. El equipo del Patón Bauza va a jugarse su continuidad en la Copa Libertadores en la altura de Quito siendo que de visitante el saldo es negativo, ya que de siete partidos que jugó perdió cinco, empató uno y apenas ganó el restante.

La derrota del domingo en La Plata -luego de haber estado en ventaja- dejó al descubierto la dificultad que tiene San Lorenzo para obtener buenos resultados de visitante. Antecedente que, precisamente, no lo avala pensando en el partido concluyente que jugará este jueves ante Independiente del Valle, con la difícil misión de mantenerse con vida en la Copa Libertadores de América, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, ya que el partido se llevará a cabo en el estadio Atahualpa.

Traducido en números, desde que el Patón Bauza dirige a San Lorenzo el equipo azulgrana disputó siete encuentros afuera del Nuevo Gasómetro de los cuales perdió cinco, ganó uno y empató otro.
Si bien el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados para obtener el pasaporte a los octavos de final de la Copa sin tener que usar la calculadora, está obligado a sumar los seis puntos que le quedan jugar por la fase de grupos.

Pero, a causa del bajo nivel de juego que viene exhibiendo, si San Lorenzo desea alcanzar ese objetivo tendrá que mejorar adentro de la cancha para volver a tener un argumento futbolístico que lo sustente y que le permita ganarle primero a Independiente del Valle y después en la última fecha del Grupo 2 a Botafogo, en el Nuevo Gasómetro.

El balance arroja que por Copa Libertadores los cuervos jugaron dos partidos en el exterior y que cayeron en ambos: con Botafogo 2 a 0 y Unión Española 1 a 0. En tanto que por el torneo local perdió tres (con Olimpo 2 a 0, River 1 a 0 y Gimnasia 2 a 1), ganó uno (Argentinos Juniors 2 a 0) y empató el restante (Godoy Cruz 1 a 1).

Para colmo a su regreso de Ecuador, San Lorenzo seguirá con su raid de visitante, ya que el domingo a las 21,30 será huésped de Tigre, en el Monumental de Victoria, para procurar mantenerse en carrera en el torneo Final.

Cetto, fracturado; Valdés, golpeado y Buffa, contracturado

Si llevar cinco partidos sin ganar fuese poco como para preocuparse, con tres empates y dos derrotas, para el partido decisivo por la Copa Libertadores del jueves ante Independiente del Valle, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, ya que el partido se jugará en el estadio Atahualpa, el Patón Bauza sigue recibiendo malas noticias ya que no podrá contar con Mauro Cetto, Carlos Valdés y muy probablemente tampoco con Julio Buffarini.

De los tres el caso más grave es el del Colorado Cetto, a quien se le diagnosticó fractura del segundo metatarsiano del pie derecho, por lo cual se perderá el resto de la temporada. A su vez, el colombiano Valdés sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha y será sometido a estudios complementarios. Mientras que el cordobés Buffarini padece una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Estas bajas complican aún más el panorama para el DT en lo que tiene que ver con el armado de la estructura defensiva de San Lorenzo, que afrontará el jueves un partido clave para su continuidad en el torneo continental.

Si bien el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados para obtener el pasaporte a los octavos de final de la Copa para ello debe sumar los seis puntos que le quedan y como el equipo no está rindiendo de la mejor manera deberá superar sus últimas actuaciones para tener un argumento futbolístico que lo avale y le permita ganarle primero en la altura a Independiente del Valle y después en la última fecha del Grupo 2 a Botafogo, en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto al trabajo, hoy a la mañana los jugadores que disputaron mayor cantidad de minutos en la derrota de ayer contra Gimnasia hicieron ejercicios regenerativos. Mientras que el resto completó el día con trabajos de mayor exigencia.

Mañana el plantel se entrenará desde las 11, con ingreso para la Prensa a las 12.15, aproximadamente. Luego del almuerzo, los jugadores elegidos por el cuerpo técnico viajarán rumbo a Guayaquil, ya que los jugadores subirán a Quito horas antes del encuentro para evitar los efectos adversos de la altura. En tanto que a su regreso, San Lorenzo visitará el domingo a Tigre, en Victoria, el domingo a las 21,30 por la décima fecha del torneo Final.

domingo, marzo 23, 2014

San Lorenzo va de rotación por la recuperación ante Gimnasia

El equipo dirigido por Edgardo Bauza juega ante los platenses, que vienen de perder el clásico de la ciudad, en uno de los encuentros por la novena fecha que se jugarán hoy. Serán en la cancha del Bosque, a puertas cerradas desde las 17.

PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Walter Kanemmann; Enzo Kalinski, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Leandro Navarro; Angel Correa y Nicolás Blandi o Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Emmanuel Mas, Carlos Valdés, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi o Mauro Matos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata. Arbitro: Germán Delfino. Hora de inicio: 17. Televisa: América. Rserva: se juega mañana a las 14.


Se firmó el acuerdo entre San lorenzo y la Ciudad

Este viernes por la tarde, en el flamante Centro Administrativo del Fútbol Juvenil, San Lorenzo de Almagro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que promocionen espacios educativos, recreativos y deportivos, a fin de incrementar la propuesta escolar y formativa. El evento contó la presencia del Vicepresidente Marcelo Tinelli, el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta.

El Club será beneficiado con la utilización por cinco años del predio ubicado en Doblas 1.768, en el cual habrá actividades culturales, sociales y deportivos. Por otra parte, alrededor de la Ciudad Deportiva será construida una bici senda, se dará equipamiento urbano con cestos, bancos de hormigón, bicicleteros, una posta aeróbica, un área deportiva con canchas de fútbol, básquet y una pista de skate. Asimismo, sobre la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, está prevista una dársena para facilitar el ingreso de vehículos a la Ciudad Deportiva.

“Es un día muy importante para San Lorenzo, hay una Institución en crecimiento y como dirigentes nos debemos a eso. Tenemos que darle confort al socio y la Ciudad cuenta un plan ambicioso para la Zona Sur y el Club es partícipe de eso”, señaló Marcelo Tinelli, que a la vez remarcó la necesidad de “terminar la Pensión de jugadores juveniles y cumplir con la posibilidad de que nuestro equipo de básquet juegue la próxima temporada en Avenida La Plata”, entre otros objetivos de relevancia.

Respecto al convenio, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó las bases del acuerdo que "tiene tres partes. Focalizado en la educación el club le cede a la Ciudad de Buenos Aires un terreno donde vamos a construir un jardín de infantes que después va a ser público y gratuito para la gente de la zona. En la misma línea estará el segundo terreno para construir el colegio Primario, que también cederá el terreno San Lorenzo, mientras que el Gobierno de la Ciudad colaborara para que el club pueda terminar todas las obras necesarias en inferiores, Pensión y Fútbol Juvenil. En tercer lugar, hay un predio en la zona de Boedo donde el Gobierno de la Ciudad pretende abrir un espacio verde, mientras que a cambio se ayudará al club a construir un polideportivo, con el fin de sacar a los chicos de la calle”.

“Con alegría vemos como mejoran día a día, notamos el empuje que se le dio a la estructura de San Lorenzo. Queremos que la zona tenga vida, con actividades potentes y convocantes. El eje de los convenios está puesto en la educación y en los jóvenes”, señaló Mauricio Macri, reconociendo el interés que la entidad azulgrana en apostar a colaborar fuertemente a diversas actividades sociales y culturales.

Básquet: estuvo cera, ahora a forzar el desempate

Independiente tuvo que tener paciencia, coraje y valentía para sacar adelante el partido más complicado, en condición de local, del Torneo Federal. San Lorenzo fue un rival incomodo para el rojinegro y lo puso en aprietos en distintos pasajes del juego. El cotejo finalizaría igualado en 72 en el tiempo regular pero en el suplementario los orientados por Castiñeira se quedarían con el triunfo por 89-79.

Con esta victoria los tandilenses se adelantaron por 1-0 en la instancia de reclasificación del TFB. El primer tiempo de los dueños de casa fue sumamente positivo, gracias a un buen desempeño colectivo, poder de gol y buenas defensas.

Sin embargo el elenco cuervo, basado en el aporte de Olmedo y Cassettai, tuvo un brillante tercer parcial para dar vuelta la historia y empezar a cambiar el ánimo de los presentes en el polideportivo Duggan Martignoni.

A falta de 12 segundos para el final, Alejandro Arca con su equipo ganando 71-70 tuvo dos tiros libres. El interno metería uno y fallaría el restante. El cuervo tenía la reposición y perdía por dos unidades. Gavotti con una corrida por la izquierda fue el encargado de anotar una bandeja que empataría el cotejo en 72 y lo mandaría al suplementario.

Los rojinegros tuvieron un excelente inicio en los 5 finales ya que Picarelli se cargaría el equipo al hombro y demostraría, una vez más, porque es uno de los mejores bases de la categoría. Además Arca metió tres dobles que le permitieron al local sacar una pequeña ventaja.

Scales y Gavotti se irían un rato antes del cierre, por acumular cinco faltas personales. Arca, en el dueño de casa, correría con la misma suerte. Entre Dilascio y Picarelli, Independiente terminaría de redondear una victoria que sería por 89-79.

El viernes 28, se jugará el segundo partido. Si gana Independiente seguirá en carrera pero si San Lorenzo se queda con la victoria, forzará un desempate en Tandil.

viernes, marzo 21, 2014

Bauza: "La derrota complica y mucho"

El técnico del Ciclón lamentó la caída de su equipo en Chile ante Unión Española por 1 a 0, que complica su permanencia en la Copa Libertadores. El conjunto de Boedo quedó último en su grupo y sus posibilidades en el torneo continental dependen de que se venga la semana venidera de Ecuador con los tres puntos. Caso contrario, sería muy difícil que pase a los Octavos de Final.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, aceptó anoche que la derrota ante Unión Española de Chile "complica y mucho" la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores porque lo dejó en el último puesto del grupo 2 a falta de dos fechas para su conclusión.

"Obviamente complica y mucho pero estamos vivos y vamos a seguir hasta el final", reconoció el Patón luego de la derrota en Santiago. Sobre el partido, el DT azulgrana consideró que la expulsión de Mauro Cetto (7m.ST) "condicionó el partido" tras una jugada que a su entender y al de los especialistas "era para amarilla".

"El equipo hasta ese momento estaba sólido y después de la expulsión tuvo que volver a una línea de cuatro inventada, con un mediocampista menos. La expulsión y el gol inmediato cambió todo", lamentó.

Con el resultado en Chile, San Lorenzo quedó último de la zona con cuatro unidades (-2) y deberá ganar el jueves próximo en la altura cuando visite a Independiente del Valle de Ecuador (4, -1) para mantener chances de clasificarse por cuenta propia.

El grupo lo lidera Botafogo de Brasil con siete puntos, seguido por Unión Española con seis. Ambos se enfrentarán el 2 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro.

Entrenamiento y regreso a nuestro país

Tras la derrota de anoche ante Unión Española, San Lorenzo se entrenó esta mañana en el Complejo Deportivo de la Universidad de Chile en Santiago, ya con la cabeza puesta en el encuentro ante Gimnasia del domingo a las 17 en La Plata, a puertas cerradas.

Desde las 11 horas, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en el partido de ayer, completaron un trabajo aeróbico regenerativo con varias pasadas de diversa intensidad, mientras que el resto de los futbolistas hizo ejercicios con pelota, de precisión, pase y definición.

A las 18,30 la delegación emprenderá el viaje de regreso. Este sábado, San Lorenzo se entrenará desde las 11 horas, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, en la ciudad deportiva. Ahí, el Patón definirá el equipo con el que visitará al Lobo en el bosque platense.

Antecedentes poco alentadores

Si para los hinchas la Copa Libertadores es una obsesión, para el equipo es un gran peso que no puede sacarse de encima, ya que de las últimas seis participaciones en la misma solamente una vez pudo superar la fase de grupos y avanzar hasta cuartos de final. Ahora, San Lorenzo tendrá que ganar los seis puntos que le faltan disputar para clasificar a los octavos de final sin tener que usar la calculadora, mientras que si empata la semana que viene en Ecuador deberá esperar ayuda de los otros resultados. La misión tal como está jugando el equipo no aparecer nada fácil. Aquí los antecedentes:

Libertadores 2000: Con Oscar Ruggeri como entrenador, San Lorenzo (8 puntos) quedó tercero superando solamente a Universitario (Perú) (4) y se ubicó por debajo de los clasificados Junior de Barranquilla (Colombia) (12) y Cerro Porteño (Paraguay) (10). El equipo llegó a la última fecha con posibilidades, pero perdió con los paraguayos 3 a 1.

Libertadores 2001: Clasificaron Nacional de Uruguay (14 puntos) y Deportes Concepción de Chile (7). El Ciclón tuvo el mismo puntaje que los chilenos pero con un gol menos a favor. En cuarta posición quedó Jorge Wilstemar, de Bolivia. La competición comenzó con Victor Doria como DT y terminó con el ingeniero Manuel Pellegrini.

Libertadores 2002: Peñarol clasificó primero con 12 puntos, los mismos que el El Nacional de Ecuador, aunque lo superó por diferencia de gol. San Lorenzo (dirigido por Manuel Pellegrini, que venía de ganar la Copa Mercosur) finalizó tercero con seis unidades al igual que Real Potosí (Bolivia).

Libertadores 2005: San Lorenzo volvió a la máxima competencia sudamericana después de tres años, pero con una actuación realmente lamentable, dado que no ganó ningún partido. El equipo dirigido por Héctor Veira quedó cuarto en su zona por debajo de  las Chivas de Guadalajara (México), Once Caldas (Colombia), ambos clasificados; y Cobreloa (Chile).

Libertadores 2008: Con Ramón Díaz como DT San Lorenzo consiguió superar la ronda de grupos en una situación similar a la actual, puesto que tuvo que ir a jugarse la clasificación a la altura de Potosí y bajó con los tres puntos. El Ciclón quedó segundo de Cruzeiro y por encima de Real Postosí y Caracas. En Octavos superó a River (la noche del silencio atroz) y en Cuartos quedó eliminado por la Liga de Quito que dirigía el Patón Bauza, en la definición por penales.

Libertadores 2009: San Lorenzo clasificó por ser el mejor ubicado en la tabla de promedios de los torneos Apertura '07, Clausura '08 y Apertura '08. San Lorenzo no pudo superar el grupo al quedar cuarto con seis unidades por debajo de  Libertad de Paraguay que fue primero con 12, de San Luis (México) segundo con 8 y Universitario de Perú tercero con 8.

"Se puede ganar la serie", opinan Catalano y Gavotti

San Lorenzo de Almagro jugará hoy (21,30 en Tandil) su primer encuentro de la serie ante Independiente en Tandil y tanto Juan Catalano como Gabriel Gavotti coinciden en que el equipo debe estar muy metido en el juego. “Se puede ganar la serie”, aseguran los jugadores del Ciclón.


En su primera temporada en el Torneo Federal, San Lorenzo superó las expectativas. Adquirió la experiencia necesaria en un certamen exigente y mantuvo la categoría. Y como premio, clasificó a los playoffs. Pero los jugadores no se conforman con esto. Ellos quieren más.

Al menos así lo destacaron Juan Catalano y Gabriel Gavotti, luego del triunfo ante Villa Mitre el fin de semana pasado, cuando los santos alcanzaron la clasificación. Agotados por el esfuerzo, ninguno tuvo tiempo para bajar los brazos. Al contrario.

“Acá jugamos mal y con otro equipo diferente. Y en Tandil en el tercer cuarto estuvimos ahí pero luego nos equivocamos. Independiente es un rival que no podés desconcentrarte, porque te lo hace pagar”, advierte Catalano.

En tanto, Gavotti opinó: “Se puede ganar la serie. Pensando y con huevos. Tenemos que estar firmes y no bajar la intensidad. Creo que el equipo tiene con qué y vamos por la serie”.

Para esta noche, el Ciclón no podrá contar con Maximilano Pellegrino, quien se desgarró en el último juego. El ex Pedro Echagüe, de gran partido en Olavarría, espera llegar al segundo juego, que será en San Lorenzo.

Fuente: Prensa San Lorenzo

La clasificación del Ciclón quedó para el milagro

Para pasar a los octavos de final sin depender de otros resultados, los cuervos deberán sumar los seis puntos que le quedan disputar con Independiente del Valle la semana que viene y contra Botafogo.


La derrota de anoche ante Unión Española comprometió las posibilidades de San Lorenzo a futuro para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo rescatable único rescatable es que todavía el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados, ya que si suma los seis puntos que le faltan conseguirá la clasificación. En cambio, si la semana que viene no consigue ganar en la altura de Ecuador solo un milagro haría que continúe en carrera.

Luego de la fallida excursión de anoche por Chile, San Lorenzo continuará afrontando la parte más critica de su participación en el torneo Final y en la Copa Libertadores puesto que deberá jugar otros tres partidos más de visitante. Contra Gimnasia el domingo en el Bosque de La Plata a puertas cerradas, después subirá a Ecuador a 2.800 metros sobre el nivel del mar para visitar el jueves de la semana venidera a Independiente del Valle y cerrará esta seguidilla de cuatro encuentros afuera del Nuevo Gasómetro viajando el domingo 30 hasta Victoria para enfrentar a Tigre.

En esos tres encuentros el Ciclón se jugará gran parte de su futuro en ambos frentes, en los cuales todavía mantiene chances de pelear aunque sin que le sobre nada. En el campeonato de la AFA por la punta de la tabla de posiciones y en la Copa Libertadores por clasificar para jugar los octavos de final.

Por ahora, Edgardo Bauza no priorizó una competición por sobre la otra, por lo que se espera que el DT siga haciendo una rotación medida de jugadores para dosificar los esfuerzos tratando de que el equipo no se deteriore y que pueda mantenerse en la lucha para no bajarse de ninguno de los objetivos planteados durante la pretemporada.

Antes de regresar a la Argentina, para poner la cabeza en el encuentro del fin de semana ante el Lobo platense, el plantel azulgrana se entrenará liviano hoy a la mañana en tierras chilenas y por la tarde emprenderá el viaje de vuelta a nuestro país.

jueves, marzo 20, 2014

Lammens: "Nuestra voluntad es que Pipi siga"

El presidente Matías Lammens dialogó desde Brasil con el programa Indirecto de TyC Sports y se refirió primero a la situación de Leandro Romagnoli quien fue tentado por el Bahía para irse a jugar a Brasil tras la disputa del Mundial.

"La voluntad nuestra es que Pipi siga, por lo que representa en lo futbolístico y porque nosotros como dirigentes tenemos que tener una visión de mediano y largo plazo en la que tenemos que cuidar como se forja la identidad de un chico hincha de San Lorenzo y ser más cuidadosos con los ídolos del club que en la historia reciente de San Lorenzo son muy pocos y nosotros tenemos que saber cuidarlos,
protegerlos y de ninguna manera podemos desperdiciar la oportunidad de que Romagnoli se retire en San Lorenzo por todo lo que represente", expresó Lammens.

"Romagnoli tuvo muestras que van mucho más allá de lo futbolístico que tienen que ver con el amor al club y con la parte humana. Por eso creo que se merece que San Lorenzo haga un esfuerzo para proponerle un muy buen contrato. Sabemos que competir en términos económicos es muy difícil pero que nadie dude que vamos a hacer el mayor esfuerzo para retenerlo", completó el presidente azulgrana.

Luego agregó que "preguntan mucho tanto por Correa como por Villalba, aunque las ofertas más concretas que recibimos fueron por Angelito. Pero nuestro compromiso con los hinchas es que jueguen la Copa Libertadores y así va a hacer. Por eso, no tomamos ninguna determinación en este sentido y vamos a esperar que el campeonato y la Copa se desarrollen y después veremos que hacemos".

Para terminar, Matías Lammens aseveró que "siento que San Lorenzo a nivel defensivo está mas sólido que el torneo anterior. Tal vez ofensivamente sea un poco menos vistoso. El equipo en líneas generales es un rival difícil de enfrentar hemos perdido solamente dos partidos. De local se ha hecho muy fuerte, venimos de dos partidos sin que nos conviertan goles. Creo que de a poco va encontrando la solidez defensiva que va buscando el técnico, que creo que es clave para la Copa LIbertadores por lo que vale el gol de visitante de Octavos de Final en adelante, y lo importante que es mantener el arco en cero".

FÚTBOL JUVENIL: Se viene el debut

Este sábado, San Lorenzo de Almagro comenzará a desandar el camino en la Etapa Clasificación del Campeonato Oficial que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las categorías azulgranas se medirán a Instituto de Córdoba, actuando la Séptima, Octava y Novena en la Ciudad Deportiva. La Cuarta, Quinta y Sexta, en tanto, viajarán a la provincia mediterránea.

A lo largo de la historia, ambos clubes dirimieron siete series desde que los cordobeses intervienen en esta competencia. Durante ese lapso, la historia de enfrentamientos llegó a 33 compromisos, siendo el saldo ampliamente favorable a San Lorenzo, que suma 22 victorias contra 7 de su adversario, completándose la estadística con cuatro empates. La máxima goleada, la conquistó la Quinta en el 2012: 7 a 1, mientras que la Octava en la última campaña, logró construir un inapelable 7 a 2.

La Séptima, Cuarta y Octava son las únicas tres categorías que mantienen el invicto en todos los partidos que disputaron contra Instituto. La Quinta y la Octava, por otra parte, disfrutan el mejor registro de victorias consecutivas ante los albirrojos, al totalizar cuatro. También la Octava es la que posee el mejor promedio goleador, ya que no baja de las tres anotaciones cada vez que tiene a los cordobeses enfrentre.

Informe del área médica

El Departamento Médico del Fútbol Juvenil liderado por el Dr. Alejandro Lanari, está desarrollando diferentes acciones tendientes a mantener en una condición óptima, la salud de los jugadores que defienden la camiseta de San Lorenzo en el ámbito formativo. En lo que va del 2014, él y su equipo completaron una amplia planificación.

Desde enero al día de hoy, 225 futbolistas de Reserva a Novena División, superaron la etapa de análisis de sangre y orina, electrocardiogramas, exámenes cardiovasculares, radiografías de tórax, y una prueba biomecánica estática y dinámica. A partir de esto, con los estudios traumatológicos y nutricionales, San Lorenzo de Almagro cerró la evaluación completa planificada.

La composición corporal de los chicos analizados en noviembre, fue estudiada nuevamente y tal cual lo reconoce Lanari, “ya empezamos a ver los primeros avances en cuanto a la mejoría de su masa muscular. Para ese fin, instalamos el ‘Desayuno Cuervo´, en el que hoy tenemos 60 chicos promedio, a los que le damos su primer comida diaria. Así mismo, hemos incrementado el valor calórico proteico de los almuerzos, en los que ya estamos superando el número de 70 jugadores”.

El Club, por otra parte, incorporó un pediatra especialista en medicina deportiva, el Dr. Marcelo Rodríguez Papini, de amplia experiencia e integrante del Comité Olímpico Internacional. Además, “hemos hecho exámenes psicológicos a los chicos y comenzamos a tratar aspectos relacionados con conflictividad familiar, y presiones extra y futbolísticas. Todo, con la Dra. Alejandra Florean”, apuntó Lanari.

Acuerdo entre San Lorenzo y el Gobierno de la ciudad

Este viernes, desde las 15, San Lorenzo de Almagro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires darán un nuevo paso para la mejora de la zona en la que se encuentra ubicada la Ciudad Deportiva y el estadio Pedro Bidegain, con la firma de un convenio para la realización de diferentes obras en los aledaños del complejo azulgrana.

El Vicepresidente del Club, Marcelo Tinelli, y el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, estarán presentes en el evento y rubricarán el acuerdo en el recientemente inaugurado Centro Administrativo de Fútbol Juvenil. Luego, harán una recorrida por las instalaciones, observando los lugares en los cuales se trabajará.

Ficha del partido de esta noche

FICHA DEL PARTIDO
San Lorenzo se juega una gran parte de sus posibilidades de clasificar a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Con un triunfo quedará junto a Botafogo compartiendo el liderazgo del Grupo 2, mientras que con un empate quedará ubicado en la segunda posición.

Torneo: Copa Libertadores.

Instancia: Fase de Grupos.

Partido: Unión Española vs. San Lorenzo.

Arbitro: José Buitrago Colombia).

Estadio: Santa Laura, Santiago de Chile.

Hora: 22,00.

Televisa: Fox Sports (en directo)

Hoy voluntariado y sábado de lucha

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro tiene el agrado informar que luego de tres décadas se realizará en nuestra Institución  el "Torneo Apertura" de Lucha Libre y Grecorromana “Osvaldo Blasi”. El mismo se efectuará el sábado 22 de marzo entre las 15 y 18 hs en el Polideportivo ubicado en José Mármol, esquina Salcedo.

Con el fin de poner en marcha todos los preparativos para dicho evento, el día jueves 20 de marzo la Subcomisión del Hincha realizará una jornada de trabajo en la ex Plaza Lorenzo Massa a partir de las 17 hs, extendiéndose dicha jornada hasta las 20 hs aproximadamente.

Invitamos a todos los socios e hinchas de San Lorenzo que quieran colaborar en las tareas de orden y limpieza, así como en el armado general, que se acerquen a partir del horario indicado al Polideportivo para sumarse al grupo de voluntarios que estarán en el predio desde bien temprano llevando a cabo diversas tareas.

Rogamos a quienes asistan, presentarse con ropa y calzado adecuado y guantes de jardinería. Asimismo, para quienes posean, solicitamos traer palas, rastrillos, etc

Estamos volviendo a Boedo. Estamos recuperando la historia de nuestra Institución. Acercate, participá y formá parte de esta gesta.

Te esperamos

Subcomisión del Hincha

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

miércoles, marzo 19, 2014

Tinelli: "Falta muy poco para firmar el acuerdo con Carrefour"

Mediante su cuenta de Twitter el vice primero Marcelo Tinelli (‏@cuervotinelli) se mostró muy optimista con la firma del acuerdo con Carrefour en los próximos días para que San Lorenzo pueda recuperar los terrenos de avenida La Plata al 1700 y concretar la tan ansiada Vuelta a Boedo.

"Estamos trabajando incansablemente para cerrar este acuerdo en los próximos 15 días. Un gran logro de todo San Lorenzo"

"Como dijo Daniel Peso, miembro de la SCH, faltan 15 mil metros metros. Tenemos que llegar. De vos depende"

"Al hincha de San Lorenzo le pedimos un esfuerzo más para adquirir metros cuadrados o para pagar los que se comprometieron. Volvemos todos"

"Las reuniones han avanzado en estos meses muy significativamente con la gente de Carrefour para firmar el acuerdo. Volvemos a Boedo"

"Falta muy poco para firmar el acuerdo con Carrefour. Ojalá que San Lorenzo lo tenga terminado antes del día de nuestro nacimiento, el 01/04".

Estos tuits generaron una muy buena respuesta de Marcelo Culotta, de la Subcomisión del Hincha: "@cuervotinelli trabajando así,  todos juntos, no paramos hasta sacar de mitad de cancha en Av. La Plata
#SanLorenzoVuelveaBoedo #Por35000M2"

De esta forma, Marcelo Tinelli resaltó el trabajo de todos aquellos profesionales que están tramitando el acuerdo con Carrefour y de aquellos que están trabajando día a día en pos de concretar la Vuelta a Boedo.

San Lorenzo buscará la victoria que lo acerque a la clasificación

En el equilibrado Grupo 2 de la Copa Libertadores, San Lorenzo sigue soñando, aunque sabe que cualquier paso en falso podría complicarle la clasificación para los octavos de final, que a esta altura ya le plantea dificultades. Mañana, a partir de las 22, el Ciclón disputará un partido con sabor a final frente a Unión Española en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, ya que el dueño de casa saldrá con la necesidad de conseguir una victoria que también aumente sus posibilidades de clasificación.

Luego de caer ante Botafogo y de recuperarse venciendo a Independiente del Valle, San Lorenzo lamentó el empate de Local con el rival de hoy. Y aunque está prendido también en la pelea por los primeros puestos del Torneo Final, lo que quiere el conjunto de Edgardo Bauza en lo inmediato es borrar la incertidumbre que se mezcló en su actualidad copera justamente debido a la igualdad con Unión Española.

El propio San Lorenzo es un ejemplo de la paridad que caracteriza al Grupo 2. Si mañana el Ciclón gana, será líder junto a Botafogo, una igualdad lo dejaría en el segundo puesto mientras que una derrota lo mandaría al último lugar. Y similar panorama aparece del lado de Unión Española, porque una victoria lo sacaría del fondo de las posiciones y lo ubicaría como único escolta de Botafogo, es decir, en zona de clasificación, pero si pierde se acercaría peligrosamente a una temprana eliminación.

Para afrontar este compromiso, Edgardo Bauza tomó dos decisiones fuertes, ya que por un lado cambiará el esquema táctico y además dejará entre los suplentes a Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, los dos generadores de fútbol del equipo. San Lorenzo usará un esquema 3-4-3 (en vez del habitual 4-4-2) y meterá cuatro cambios en relación a la formación que igualó sin goles ante Colón como local por el torneo Final, el sábado pasado.

Así, Mauro Matos reemplazará a Angel Correa, suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas, mientras que los ingresos de Juan Mercier y Mauro Cetto determinarán las salidas de Romagnoli y Enzo Kalinski. En tanto que Tito Villalba ingresará por Nacho Piatti. El Ciclón intentará quedarse con los tres puntos que necesita para aliviar su situación copera.

- Probables formaciones -

Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli o Gonzalo Villagra, Luis Pavez y Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emanuel Más; Héctor Villalba; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Santa Laura. Arbitro: José Buitrago, de Colombia. Hora de inicio: 22. Televisa: Fox Sports.

El Sapo y el Gringo, dos glorias que harán docencia


San Lorenzo incorporó a dos de sus jugadores más gloriosos, para que hagan docencia con los más pequeños, y les compartan sus experiencias futbolísticas y humanas, a fin de que las incorporen no sólo en el crecimiento estrictamente deportivo sino también en el plano diario de la vida. Sergio Bismark Villar y Héctor Horacio Scotta, formarán parte activa del Fútbol Recreativo, las Escuelas de Fútbol, e incluso de todos los eventos que organice la Subcomisión de Inclusión.


El Gringo Scotta y el Sapo Villar, junto a los directivos
En la Sede de Avenida de Mayo, con la presencia del vicepresidente Roberto Alvarez, el secretario Miguel Mastrosimone, el prosecretario Gastón Rocheray, el intendente Alejandro Maccio y el subintendente Ernesto Lozza, fue oficializada la incorporación de los ex jugadores azulgranas. En el acto desarrollado en la Sala de Reuniones ubicada en el segundo piso, los dos recibieron la indumentaria que deberán utilizar a la hora de cumplir sus funciones.

“Es una alegría muy grande para mí, de volver al Club tratando de ayudar. Es algo que esperé siempre”, señaló el ex delantero Héctor Horacio Scotta, también ídolo del Sevilla de España. Mientras que el directivo Miguel Mastrosimone apuntó: “Es un honor, una emoción y un reconocimiento para dos jugadores que le brindaron satisfacciones al sanlorencismo, entre otros muchos que también lo hicieron”.

Unión Española sólo piensa en sumar ante San Lorenzo

El técnico hispano José Luis Sierra se mostró consciente de la importancia que tiene el duelo frente a los trasandinos para las aspiraciones de su equipo de avanzar en la Copa Libertadores. Gonzalo Villagra podría sumar minutos en cancha.


Unión Española enfrentará este jueves uno de los duelos más trascendentales de la presente temporada. Los Rojos de Santa Laura recibirán a San Lorenzo de Almagro en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De no hacer prevalecer su condición de local y quedarse con los tres puntos, los hispanos comenzarán a despedirse del certamen continental. Esto lo tiene claro su técnico José Luis Sierra, quien adelantó un duro encuentro ante los trasandinos.

“Es un partido difícil como todos los del grupo. Esperamos hacer un buen partido y a través de eso ganarlo. Sabemos que son puntos importantes, estamos conscientes de eso y con mucha ilusión de lo que viene”, expresó el estratego.

Para el duelo, Gonzalo Villagra, quien estuvo fuera de las canchas por más de dos meses, asoma como la gran novedad del cuadro nacional para enfrentar al elenco que dirige Edgardo Bauza.
“Gonzalo es un jugador que tiene muy buena capacidad física, lo que necesita más es la parte futbolística. En lo futbolístico es en lo que nosotros necesitamos que él esté. Tiene un par de entrenamiento o más. Ahora está mucho mejor y por eso es que va a estar”.

Pese a que los hispanos se encuentran últimos en el Grupo 2 del campeonato internacional, mantienen su invicto y un triunfo ante San Lorenzo podría acrecentar sus opciones de seguir avanzando en la Copa.

FUENTE LA NACION (CHILE)


Cuando pa'Chile me voy cruzando la cordillera

San Lorenzo partió a Chile con las valijas llenas de ilusión para volverse con un resultado positivo de su enfrentamiento de mañana a las 22 -hora argentina- contra Unión Española, ya que con la derrota de Independiente del Valle un empate lo colocaría solo en la segunda posición con un punto más que los ecuatorianos y una victoria lo dejaría compartiendo la primera ubicación del Grupo con Botafogo.
Enlace permanente de imagen incrustada
La delegación azulgrana viajó de traje y corbata.

Los jugadores que componen la delegación son Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Carlos Valdés, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Héctor Villalba.

Aunque Bauza sigue sin confirmar al once titular, San Lorenzo saldrá mañana a la cancha con un 3-4-3 elástico que puede pasar a ser un 5-2-3: Torrico; Cetto, Fontanini y Gentiletti; Buffarini, Mercier, Ortigoza y Mas; Villalba, Matos y Blandi.

Del resto de los jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes. En horas de la tarde el cuerpo técnico tiene previsto realizar un entrenamiento en la cancha en la que se jugará el partido.

Cabe recordar que Angel Correa estará ausente por tener tres tarjetas amarillas, por lo que además de pagar una multa por cada amonestación fue suspendido un partido.

martes, marzo 18, 2014

Matos: "Tenemos que salir a presionar"

Por los micrófonos de América & Closs pasó el delantero azulgrana Mauro Matos, quien dejó los siguientes conceptos:

Sobre el partido de este jueves contra Unión Española por la Copa Libertadores "no es definitorio, pero es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que traer un buen resultado".

De como jugador apuntó que "tenemos que salir a presionar a Unión Española. En el segundo tiempo del partido de local nos replegamos y nos complicaron más".

En cuanto a la campaña que viene cumpliendo San Lorenzo entre Copa y campeonato, sostuvo que "estamos tranquilos y bastante conformes con lo que venimos haciendo, peleando arriba en los dos torneos".

Sobre el doble nueve, ya que en Chile compartirá la delantera con Nico Blandi, explicó que "en All Boys jugué con Gigliotti, si uno está dispuesto y con predisposición, todo sale".

Para terminar Mauro Matos resaltó que "me parece que llegar a San Lorenzo me tocó en el mejor momento de mi carrera. Estoy tratando de aprovecharlo al máximo"

Con tres en el fondo y un tridente ofensivo

Edgardo Bauza ratificó el sistema táctico con línea de tres defensores para visitar el jueves a Unión Española de Chile, por la cuarta fecha del grupo 2 del máximo certamen continental, con dos volantes laterales por los costados, un doble cinco y un tridente ofensivo veloz para buscar la salida rápida de contraataque.

La formación que había probado ayer y que reiteró hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro alistó a Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Mauro Matos y Nicolás Blandi.

En consecuencia, respecto de la igualdad sin goles ante Colón del sábado pasado por la octava fecha del torneo Final, el entrenador realizará cuatro variantes, dos de ellas obligadas y otras dos en el marco de la reestructuración del equipo.

Leandro Romagnoli, quien volvió a trabajar diferenciado, no llegaría en óptimas condiciones y su lugar será ocupado por Pichi Mercier, mientras que Angel Correa está suspendido y será suplantado por Mauro Matos.

Además, Mauro Cetto, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, y Héctor Villalba (que en los últimos partidos se transformó en una alternativa ofensiva válida) reemplazarán a Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, quien no atraviesa su mejor momento futbolístico, respectivamente.

San Lorenzo, que suma cuatro puntos al igual que Botafogo de Brasil e Independiente del Valle (Ecuador), visitará a Unión Española (3) el jueves desde las 22 en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile con el colombiano José Buitrago como árbitro.

Este miércoles la delegación de San Lorenzo que viajará a Santiago partirá desde el estadio a las 8 rumbo a aeroparque. El resto del plantel se entrenará a las 10.

Bauza: "Los jugadores se sienten seguros con el esquema"

Edgardo bauza habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo para enfrentar este jueves a Unión Española de visitante por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores admitió que "no está lejos de lo que paré. Tengo que ver la recuperación de algunos jugadores como Romagnoli y Piatti. Igualmente, hay un alto grado de posibilidades de que sea el equipo que paré estos dos días porque me dejó muy conforme".

Más adelante el Patón sostuvo que con el 3-4-3 que practicó  "los jugadores se sienten seguros con el esquema. Los tres que van a jugar en el fondo son los que mejor están. Después hay que ver en la práctica durante el partido como sale. Con el cambio de esquema lo que buscamos es que el equipo mejore en todas sus líneas". Y especificó que "la idea es defender con orden y atacar con más profundidad".

Luego explicó que "todos conocen las características de Villalba. Por eso, la intención es jugar con dos puntas bien metidos adentro (Matos y Blandi) y con Tito arrancando de más atrás. De todas maneras, sigo pensando que los esquemas son secundarios, lo más importante son los rendimientos de cada futbolista".

Bauza se mostró satisfecho con el rendimiento de Fabricio Fontanini y por eso seguirá de titular, "está en el nivel que yo esperaba de él. Siempre sostengo que las titularidades se ganan y se defienden y Fontanini la está defendiendo bien". Y se mostró confiado en lo que está planeando al decir que "venimos trabajando este esquema, todos tienen sus pros y sus contras. Pero similar al que usamos (contra Godoy Cruz) en Mendoza".

Sobre la importancia de la revancha contra los chilenos, el Patón le quitó urgencias: "No creo que sea definitorio, sea cual fuera el resultado. Lógicamente, si hubiéramos ganado acá estaríamos más cómodos pero en esta instancia de la Copa Libertadores somos todos muy parejos. Creo que el partido será similar al primero. Podría cambiar en que Unión Española pueda salir a buscarlo un poco más".

Pasando en limpio, y usando el esquema que más le gusta al DT, las mayores posibilidades son que San Lorenzo forme con Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Mauro Matos y Nicolás Blandi. Con Pipi Romagnoli y Nacho Piatti esperando sentados en el banco de suplentes y con Angel Correa viendo el partido por TV a causa de las tres amarillas recibidas.

lunes, marzo 17, 2014

Basquet: Orden de partidos contra Independiente de Tandil

Orden de partidos del los Octavos de Final del reclasificatorio de la región Sur entre Independiente de Tandil y San Lorenzo:

Juego 1 - Local: Independiente - Viernes 21 de marzo - 21.30 hs
Juego 2 - Local: San Lorenzo - Viernes 28 de marzo - 21 hs
En caso de ser necesario, Juego 3 - Local: Independiente - Domingo 30 de marzo - 21.30 hs


Lammens: "Durante marzo, vamos a firmar el acuerdo"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló por Mundo Azulgrana Radio, en su regreso al aire por Radio Arroba y AM 690. Abordó varios temas y aquí su palabra:

"Al Pipi lo veo terminando su carrera en el club, uno nota que juega con el corazón en la mano. Nos dijo que tiene algo, pero tanto Marcelo (TinellI) como yo y la gente, queremos que se quede".

"Nos hemos desilucionado con muchos ídolos  pero Pipi y Romeo son los grandes emblemas que quedan en el club, uno dentro de la cancha y el otro trabajando como manager 12 horas por dia".

"Angel Correa va a quedarse en el club por lo menos hasta la final de la Copa Libertadores, aunque la oferta del Atletico Madrid es concreta".

"No hay que dejarse llevar por el ánimo de derrota que instalan los medios. El otro día, después del empate contra Colón, veía los títulos de los diarios y parecía que prácticamente quedábamos en zona de descenso, cuando la realidad es que estamos a un punto de los líderes", enfatizó.

A su vez, el Presidente tocó otros temas de la agenda actual del equipo: Copa Libertadores

"Estamos parejos en el grupo, tenemos todos los mismos puntos y quedan tres partidos".

"Tenemos equipo e individualidades para traernos de Chile los 3 puntos y pensar en la clasificación".

"Si pasamos de ronda, ingresarán 550 mil dólares que se reparte con el plantel, pero queremos pasar por lo deportivo y lo que esta Copa Libertadores representa para los sanlorencistas".

"Si no pasamos, lo económico está cubierto, no es el motivo de preocupación sino la satisfacción deportiva".

La gestión

"Amo a San Lorenzo y el hecho de que salgan las cosas bien me llena de orgullo".

"Queremos seguis trabajando fuertemente en el tema socios. Actualmente tenemos 57.000 activos, pero notamos una caída preocupante durante enero y febrero del pago de cuotas. Al analizarlo nos dimos cuenta que al no haber futbol esa merma se produjo en los socios de cancha al no haber partidos, pero ya los estamos recuperando".

"A partir de la semana que viene arrancaremos con un plan intenso de captación de aquellos que entre el 2008 y el 2012 se borraron, ya sea por no poder pagar o desilusionados. Pero ahora saben que el club cambió, que seguimos haciendo obras, que San Lorenzo crece".

"Vamos a trabajar fuertemente para llegar en diciembre a 80 mil socios, ya que si bién déficit operativo, gracias a la cuota social y sponsors no tenemos, el problema lo tenemos en la deuda".

"No nos olvidemos que recién terminamos de pagar el contrato de Asad, estamos pagando a la Sampdoria por Bottinelli y deudas financieras mensuales".

Vuelta a Boedo

"Tenemos avanzada la parte política del acuerdo. En el transcurso de marzo firmaremos el acuerdo".

"Le pido a los socios que sigan aportando metros cuadrados, porque de allí saldrá el  pago a cuenta para comenzar sobre la esquina de avenida La Plata, donde está la estación de servicio, los primeros trabajos de obra".

"Yo soy un agradecido del trabajo que hizo Adolfo Res y la Subcomisión del Hincha, por lo que el día de la firma del acuerdo, ellos deben estar allí".

"En estos días, quizás mañana, vamos a tener una reunión con la gente de legales de Carrefour y con nuestros representantes legales y algún profesional de la Subcomisión del Hincha que nos interesa que participe, para ir dándole forma al acuerdo"

"También vamos a trabajar fuertemente en el polideportivo de avenida La Plata, así el basquet que nos está dando tantas alegrías, pueda hacer de local ahí".

"Cuando estamos todos juntos, las cosas salen mejor, pelearnos entre hinchas de San Lorenzo no tiene ningún sentido".

FUENTE MUNDOAZULGRANA

Bauza está dispuesto a romper los esquemas

El Patón probó ayer con un esquema táctico 3-4-3 que puede pasar a ser un 3-4-1-2 si el Pipi Romagnoli se recupera de una leve molestia de rodilla. Mientras que Nacho Piatti iría al banco de los suplentes. El partido Unión Española-San Lorenzo por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores será arbitrado por el colombiano José Buitrago.


El Patón Bauza sabe que para mantener viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores San Lorenzo tiene la necesidad de traerse el jueves los tres puntos de su visita a Unión Española de Chile y así recuperar el terreno perdido de local con el empate de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ante el mismo rival. Y por eso el DT ensayó hoy con el esquema que más le gusta aunque eso lo obligue a meter varios cambios.

Si el entrenador confirma mañana esas pruebas tácticas, el Ciclón afrontaría el compromiso ante los chilenos con un ordenamiento táctico compuesto por tres marcadores centrales en el fondo, dos laterales volantes, un doble cinco y tres atacantes.

Entonces, llenando esos casilleros con nombres y apellidos el probable equipo azulgrana es con Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Mauro Matos y Nicolás Blandi.

Sin embargo, todavía está la puerta abierta para que Leandro Romagnoli ingrese por Tito Villalba si se recupera de un leve esguince de rodilla. De esa manera, Bauza pasaría del 3-4-3 con el que practicó ayer a un 3-4-1-2 con el Pipi de enganche.

Las otras novedades pasarían por los regresos del Colorado Cetto, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, del Pichi Mercier y Mauro Matos. Que provocarían las salidas de Enzo Kalinski, Ignacio Piatti y Angel Correa, éste último por haber llegado a la tercera amonestación.

La sustitución de Nacho Piatti no debería llamar la atención, ya que en los últimos partidos no viene sosteniendo buenas producciones y porque siempre fue pieza de recambio para el Patón a la hora de hacer los cambios durante los partidos en los que jugó.

El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana para seguir preparando el trascendental partido ante los trasandinos y allí el director técnico seguirá evaluando el equipo que pondrá en la cancha.

Feliz cumple, Pipi

Todo el plantel festejó junto al Pipi Romagnoli su cumpleaños 33.

Marcelo Tinelli vía Twitter le mandó un saludito cariñoso a Romagnoli: "Feliz cumple Pipi querido. Todo San Lorenzo te ama". El ídolo azulgrana pidió los tres deseos tradicionales al apagar las velitas y uno seguramente habrá sido ganar la Copa Libertadores con su querido San Lorenzo.

Bauza: "Los muchachos están dejando todo"

Edgardo Bauza destacó que le dolió "más el empate de Unión Española" del miércoles último que el que obtuvo ante Colón de Santa Fe (0-0) en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 8 del Torneo Final de Primera División. "Me dolió más el empate (1-1) de Unión Española. Ese partido estaba prácticamente resuelto", sentenció el entrenador azulgrana.

El ex técnico de Rosario Central y Liga Deportiva Universitaria de Quito sostuvo que su equipo "no jugó mal" contra Colón y consideró que para llevarse los tres puntos apenas le faltó "estar acertado en la definición. Tuvimos seis o siete ocasiones pero no concretamos. La intención era no desordenarse atrás para que no nos llegaran de contragolpe".

"Intentamos ganarlo pero no pudimos. Buscamos por distintos caminos, inclusive con las variantes que hicimos en la segunda parte", agregó el DT. Para el Patón, el equipo azulgrana mejorará el funcionamiento cuando "los mediocampistas ofensivos aporten" lo que generaron el semestre pasado, con Juan Antonio Pizzi y la correspondiente obtención del título del Inicial 2013.

Por último, el entrenador rescató el esfuerzo que brindaron sus dirigidos: "Estamos jugando cada tres o cuatro días y los muchachos están dejando todo", reseñó.

El plantel del Ciclón practicó hoy, a las 10, en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y mañana lo hará nuevamente ya en lo futbolístico ensayando fútbol, de cara al partido del jueves en Santiago de Chile ante Unión Española (estadio Santa Laura), por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el cual deberá ganar para seguir con chances de pasar a los octavos de final.

"La idea es quedarse, pero no tengo la decisión tomada"

Hoy el Pipi Romagnoli está cumpliendo 33 años, la edad de Cristo o la cantidad de puntos con los que San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial pasado, habló ayer en Equipo Desafío y dejó en claro el interés del Bahía de Brasil por llevárselo después del Mundial y dijo que "la idea de uno siempre es quedarse, pero la realidad es que todavía no tengo la decisión tomada".

"Hay un interés del Bahia de Brasil. Vinieron a hablarme pero les dije que tengo contrato con San Lorenzo", el mismo vence el 30 de junio y ahí se verá lo que sucede. El tema de la Copa también estuvo presente en la charla, "la Libertadores siempre es complicada pero lo bueno es que todavía dependemos de nosotros aunque tenenos que ir a jugarnos todo a Chile" señaló Romagnoli.

También admitió que "la Copa está mal organizada porque no se puede terminar de jugar después del Mundial. Es raro porque hay muchos contratos que terminan en junio". Luego dijo que "contra Unión Española hicimos un primer tiempo bárbaro. Pero nos está faltando tranquilidad en los últimos metros para definir y esa cuota de suerte que siempre hace falta".

Romagnoli explicó que "Bauza nos pide que no quedemos mal parados atrás y arriba nos da mucha libertad al igual que Pizzi" y que "no estamos acostumbrados a jugar tan seguido. Hay que ser inteligente y si estás cansado darle lugar a otro compañero para no perjudicar al equipo".

Más adelante señaló que "el equipo tiene buen juego y va para adelante" y que "los chicos ya demostraron que tienen condiciones, tenemos que sacarles presión para que sigan sumando experiencia".


Basquet: Otro objetivo cumplido, jugar los playoffs


Tras derrotar a Villa Mitre de local por 77 a 59, en la última fecha de la fase regular, San Lorenzo de Almagro quedó quinto en la Conferencia Capital Bonaerense en su primera experiencia en el TFB. Gran partido de Catalano, Cassettai, Gavotti y Chaine para el ganador, que se medirá ahora ante Independiente de Tandil al mejor de tres partidos.


SINTESIS

SAN LORENZO (77): J. Catalano 17, J. Scales 8, J. Olmedo 6, L. Cassettai 16, S. Chaine 16 (fi) G. Mastrocola 2, M. Pellegrino 2, G. Gavotti 8, J. Cansobre 2 y P. Da Silva 0. No sumaron minutos G. Correa y N. Arrua. DT: Diego Dambrosio.

V. MITRE (59): A. Omar 6, Cedones Sagastume 13, A. Santori 14, G. Crespo 9, F. Tonelli 2 (fi) J. Campos 7, A. Zekas 2 y F. Gerez 6. DT: P. Carbone.

Resultado:
SNL         14 18 22 23 77
VMT 18 13 16 12 59

COMO SIGUE EL TORNEO

El 1º de Conferencia Capital-Bonaerense (Estudiantes de Olavarría) clasifica a la Fase de 4tos de Final Regional Sur

Los equipos ubicados entre la 2ª y 5ª colocación clasifican a la Fase de Reclasificación de Conferencia

El último de cada División (Capital Federal y Bonaerense, Vélez Sarsfield y Belgrano de San Nicolás) desciende de categoría.

Reclasificación regional, Región Sur

Equipos clasificados entre la 2ª y 5ª posición en Conferencias Centro-Oeste y Capital-Bonaerense y 2º y 3º en Conferencia Patagonia

 2° Centro-Oeste (Sociedad Española de San Luis) vs 5° Centro-Oeste (Rivadavia de Mendoza)
 3° Centro-Oeste (Hindú Club de Córodba) vs 3° Patagonia (Pérfora de Plaza Hiuncul)
 3º Capital-Bonaerense (Ferro) vs 4º Centro-Oeste (Anzorena de Mendoza)
 2º Capital-Bonaerense (Independiente de Tandil) vs 5º Capital Bonaerense (San Lorenzo)
 2º Patagonia (C.A. Atenas) vs 4º Capital-Bonaerense (Platense)

Clasifican a la Fase de 4tos de Final Regional los ganadores de los cruces mencionados

Se juega al mejor de 3 partidos del 21/03/2014 al 30/3/2014

El formato de disputa es 1-1-1 o 1-2

En el formato 1-1-1 la localía en el Primer Juego corresponde al Mejor ubicado en Fase Regular

En el formato 1-2 la localía en el Primer Juego corresponde al peor ubicado en Fase Regular

domingo, marzo 16, 2014

Viajá a Chile a alentar al Ciclón

San Lorenzo de Almagro jugará el próximo jueves su cuarto partido por Copa Libertadores, ante Unión Española en Santiago de Chile. Por la gran expectativa de sus hinchas, el Club ya puso a la venta entradas generales, a $150 en la Sede de Av. La Plata, el lunes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. De Mayo.

San Lorenzo también pone a disposición de sus socios, a través de una empresa líder, la posibilidad de adquirir pasajes a Santiago, con un costo promocional de $1000. Los mismos se venden lunes y martes de 11 a 19, únicamente en la Sede de Av. de Mayo. El horario de partida será el martes a las 20, desde la misma Sede del Club.