viernes, febrero 28, 2014

Nadie se quiere perder el clásico

Tras ganar su partido de local por Copa Libertadores, San Lorenzo se entrenó está mañana en Ciudad Deportiva, ya con la cabeza puesta en el encuentro ante River del próximo domingo a las 18:15 en el Monumental.

Desde las 10, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en el partido de ayer, completaron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducido.

Mauro Cetto -con un esguince medial del tobillo izquierdo- continúa con ejercicios de kinesiología. Mientras tanto, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio siguen incrementando los ejercicios de recuperación pero aún entrenándose de manera diferenciada.

Este sábado San Lorenzo trabajará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Luego del almuerzo, quedarán concentrados a la espera del clásico ante River los jugadores elegidos por el cuerpo técnico.

En cuanto a la formación de San Lorenzo para visitar el Monumental la intención del Patón Bauza es la de rotar jugadores para evitar el prematuro cansancio que puede causar en los futbolistas el desgaste de tener que jugar dos partidos por semana sin descanso.

Pero los mismos jugadores, impulsados por el buen estado anímico del grupo embalado por los cuatro triunfos consecutivos sin recibir goles en contra, le hicieron saber al DT que puede contar con todos, ya que ninguno se quiere bajar del barco en plena travesía.

De todas formas, Bauza analizará cada uno de los casos y cuando mañana realice el entrenamiento táctico definirá a los once que irán en busca de los tres puntos que a San Lorenzo le sirvan para mantenerse en la cima del torneo Final.  

Mercier: “Era importante sumar de a tres y lo logramos”

El volante central de San Lorenzo se refirió al triunfo ante Independiente del Valle de Ecuador por 1 a 0, en el Bajo Flores. Juan Mercier, de gran despliegue a lo largo de los 90 minutos contra los ecuatorianos sostuvo que "era muy importante sumar de a tres".

"Era muy importante sumar de a tres en nuestra cancha y ante nuestra gente y lo logramos. Tal vez no jugamos el mejor partido, pero había que ganar", puntualizó Mercier. "En el primer tiempo nos agarraron mal parados un par de veces, pero en el entretiempo lo corregimos. Ya en el segundo hicimos el gol y manejamos el juego", agregó.

Mercier, por último, reiteró la importancia de ganar "como local" y dijo que hay tiempo "para mejorar" de cara al encuentro del próximo 12 de marzo a las 19.45 ante Unión Española en el Bajo Flores.

Más: “River quiere ganarnos porque somos el último campeón”

El ex zaguero de San Martín de San Juan expresó hoy que River buscará una victoria ante San Lorenzo porque es "el último campeón", con vistas al partido del domingo, válido por la quinta fecha del torneo Final 2014.

En conferencia de prensa, Más señaló que el club de Núñez, como motivación, intentará vencerlos porque jugarán en el estadio Monumental, pero esencialmente porque el Ciclón defiende el título que obtuvo en el torneo Inicial 2013 y además se ubica primero con nueve unidades en el presente certamen.

"Sabemos que River no viene bien, pero no nos tenemos que engañar, tenemos que estar con cuidado y despiertos", manifestó Más. El defensor también se refirió a la chance de que el equipo sufra cuatro o cinco cambios con respecto al que ganó el jueves por Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.

"Somos conscientes que habrá rotación y eso es lo mejor para el grupo porque tenemos grandes jugadores", enfatizó. San Lorenzo visitará el domingo a River Plate, en el estadio Monumental, en un partido válido por la quinta fecha del torneo Final 2014, que se jugará a partir de las 18.15, con el arbitraje de Néstor Pitana.

jueves, febrero 27, 2014

San Lorenzo festejó con una cuota de sufrimiento

Con gol de Angel Correa, el Ciclón cantó victoria ante Independiente del Valle de Ecuador y saltó al segundo lugar del Grupo 2. El impulso ganador del torneo local también se trasladó al frente copero.


Para quedar bien parado de cara al futuro, San Lorenzo necesitaba sumar los tres puntos y salió a la cancha con la única premisa de ganar porque otro resultado lo hubiera complicado. Y con esa idea fija los del Patón Bauza salieron a jugar ante un equipo que no por desconocido les resultó un rival fácil ni mucho menos.

Aunque en los apuntes del partido el triunfo del Ciclón se decanta como merecido, no es menos cierto que fue un resultado trabajado minuto a minuto y con una cuota de sufrimiento adicional, tal como los cuervos están acostumbrados a vivir cada vez que están ante una instancia importante. Consideraciones al margen, la objetividad de la victoria le sirve al Ciclón para subirse al segundo escalón del Grupo 2 y alentar desde allí el sueño copero que siempre se le negó.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un leve predominio de San Lorenzo, aunque nunca encontró el modo de llegar hasta la red del arco ecuatoriano. Es más, con menos posesión del balón los visitantes tuvieron en los pies del ingresado Armando Solís (reemplazo a Fernando Guerrero) la situación de mayor riesgo de la primera mitad, cuando después de pasar entre Valdés y Gentiletti quedó frente a frente con Torrico y por suerte para San Lorenzo, en lo que pareció ser un guiño del destino, sacó un remate ancho.

Para el complemento, el Ciclón tuvo que luchar con la ansiedad pero unos pocos minutos. A los diez, Angel Correa recogió en el área chica una habilitación providencial de Tito Villalba, mitad remate al arco y mitad centro, para corregir la dirección de la bocha y anotar el único gol del partido.

De ahí en más, sabiendo que en esta fase la diferencia de gol puede jugar un papel preponderante para clasificar a Octavos de Final, San Lorenzo siguió yendo para adelante impulsado por el Pichi Mercier, el Gordo Ortigoza y Angelito Correa para aumentar la diferencia.

Pero pese a que lo intentó, no pudo. Sin la lucidez de Nacho Piatti, que tuvo una noche de pifias y pérdidas de pelota como nunca, se le hizo difícil romper con profundidad el orden del equipo ecuatoriano que por momentos defendía con una línea de cinco en el borde del área y con cuatro volantes por delante de ellos para no dejar fisuras por las cuales pudieran filtrarse los jugadores locales.

Pero como para San Lorenzo nada es fácil, para festejar primero tuvo que sufrir: de contragolpe Independiente del Valle tuvo dos situaciones que no fueron goles de milagro. Primero con una entrada vertiginosa de Solís, que tras desparramar a Ortigoza y a Valdés se apuró a definir ante la salida rápida de Torrico. Y en la última jugada del partido lo tuvo Daniel Angulo, que falló en la terminación de la jugada.

Después, con el pitazo final el alma les volvió a los sanlorencistas al cuerpo y ahí si pudieron festejar la primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores.

Historial levemente superior contra los ecuatorianos

En los enfrentamientos con equipos ecuatorianos por Copa Libertadores el Ciclón lleva diez presentaciones con cuatro victorias, tres derrotas y tres igualdades. San Lorenzo anotó once tantos y recibió de sus rivales doce.

EDICION 1988
Fase de Grupos
Barcelona (V): 0-2
Filanbanco (V): 2-1 (Ortega Sánchez y Ferreyra)
Barcelona (L): 2-1 (Giunta y Ferreyra)
Filanbanco (L): 2-0 (Ahemed y Ferreyra)

EDICION 1992
Octavos de Final
Deportivo Valdez (L): 2-0 (Gorosito, 2)
Deportivo Valdez (V): 0-2 (San Lorenzo avanzó por penales 6-5)

EDICION 2002
Fase de Grupos
El Nacional (L): 1-1 (Acosta)
El Nacional (V): 0-3

EDICION 2008
Cuartos de Final
Liga de Quito (L): 1-1 (A. González)
Liga de Quito (V): 1-1 (Bergessio)(San Lorenzo quedó eliminado por penales 3-5)

Tinelli viajó a Salta a visitar a José María


Marcelo Tinelli llegó a Salta sorpresivamente hoy, a las 9.10, en un vuelo privado. El famoso conductor televisivo fue esperado en el sector de Aviación Civil por varios funcionarios, encabezados por Juan Pablo Rodríguez. El Tribuno fue el único medio que se encontraba en el lugar, a pesar del fuerte operativo realizado para evitar a la prensa.


Tanto Tinelli como los funcionarios del Gobierno provincial desde allí se dirigieron directamente hacia la clínica El Carmen, ubicada en Avda. Belgrano y 25 de Mayo. El conductor fue recibido en el centro de salud por Nicolás Corvalán, presidente de la peña de San Lorenzo en Salta. El conductor de televisión estuvo reunido durante una hora con familiares de José María García, el hincha de San Lorenzo agredido en enero, y pudo ver al joven damnificado.

Además de contar que enviará a un especialista del Instituto Fleni de Buenos Aires, Tinelli aseguró que su llamado no influyó en la detención del sospechoso. "No es cierto que el Gobierno detuvo al sospechoso porque yo llamé. Yo me comuniqué con el Gobernador Juan Manuel Urtubey después de enterarme que se iban a realizar allanamientos y que estaban tras los pasos del agresor, quien iba a ser detenido en esas horas".

El llamado a Urtubey
Cabe destacar que la noticia de los difíciles momentos por los que atraviesa el hincha de San Lorenzo trascendieron a nivel nacional, a partir de la intervención del vicepresidente del club azulgrana, Marcelo Tinelli, quien en su cuenta de Twitter se solidarizó con García y su familia, además de dialogar y exigirle al gobernador Juan Manuel Urtubey que se ocupe del caso.

Luego de la mediatización, la Justicia, en coordinación con las fuerzas policiales, actuaron de oficio en forma inmediata y en un día lograron poner en marcha y efectivizar aquello que no habían hecho en casi un mes, desde que ocurrió el brutal ataque a García. Ahora, para que la Justicia acelere sus procesos. ¿hay que esperar que un caso se mediatice y llegue a repercutir en las esferas nacionales?

Efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un joven señalado como el autor de los golpes. Pero los pesquistas, al ser consultados por periodistas de distintos medios, no pudieron justificar las pruebas en contra del único detenido.

FUENTE EL TRIBUNO DE SALTA

miércoles, febrero 26, 2014

San Lorenzo tiene todo listo para mañana

San Lorenzo, que tuvo un estreno internacional adverso en Brasil contra Botafogo, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba este jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, debutante en el certamen, en un partido de la segunda fecha del Grupo 2. El cotejo se jugará, desde las 19.30, en el Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, quien será acompañado por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

En el grupo 2, Botafogo de Brasil lidera las posiciones con 3 puntos, seguido por Unión Española de Chile e Independiente del Valle con una unidad, y cierra San Lorenzo sin puntos. Esta noche se medirán los dos primeros en tierras trasandinas.

Edgardo Bauza no quiere arriesgar jugadores con la seguidilla de partidos entre la Copa y campeonato local. De esta manera, el colombiano Carlos Valdés ingresará por Mauro Cetto, quien sufrió un fuerte esguince medial de tobillo izquierdo,  el mediocampista creativo Leandro Romagnoli, con una molestia en la rodilla derecha, no será de la partida y le dejará su lugar al juvenil Héctor Villalba.

También el Patón, en el marco de la rotación, dispondrá los regresos de Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi como lateral derecho y Néstor Ortigoza en lugar de Enzo Kalinski como doble cinco junto a Juan Mercier.
No obstante, el delantero Nicolás Blandi, pese a que se mostró recuperado ayer en la práctica de una contractura en el gemelo derecho ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por lo tanto, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Angel Correa e Ignacio Piatti; Mauro Matos. Además, quedaron concentrados Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Nicolás Blandi.


martes, febrero 25, 2014

"Ni Correa se imagina lo que puede llegar a producir"

"En diálogo con TyC el Patón Bauza con ahorró elogios para Angel Correa y Emmanuel Mas, pero principalmente hacia la Joya que tiene San Lorenzo en su plantel. "Acá hay jugadores que pueden rendir mucho más. Angelito es un jugador que ni él se imagina lo que puede llegar a producir. Emmanuel Mas si se lo propone y sigue creciendo se va a transformar en un jugador de ir y venir por la banda izquierda sin cansarse, tiene una técnica bárbara pero todavía no se anima. Y así con cuatro o cinco chicos que tienen un potencial muy importante pero que por distintas razones aún no han llegado a su máximo rendimiento".

Luego el DT agregó que "Correa es un jugador que por sus virtudes si se lo propone tiene que hacer 15 o 20 goles por año y si no los hace, los hace hacer. Yo quiero que juegue más cerca del arco, que no juegue muy afuera y que esté más cerca del centrodelantero. Para mi es un jugador con una impronta difícil de adivinar y de controlar, porque aparte es rápido en sus ejecuciones. Entonces, en vez de jugar lejos del área si lo hace más cerquita del arco produce pases gol, remates, enganches como contra Argentinos Juniors que habilitó en los dos goles y como el otro día que de un arranque suyo nació el gol del triunfo".

Tres cambios y Blandi al banco

Con la mirada puesta en la segunda presentación por Copa libertadores de este jueves a la 19.30 ante Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro se entrenó está mañana en Ciudad Deportiva. Desde las 9, los futbolistas realizaron un circuito de trabajos aeróbicos, con pelota y fútbol.

Nico Blandi está recuperado de una contractura en los gemelos de la pierna derecha, esta mañana se entrenó con normalidad, pero este jueves, por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador, seguiría jugando Mauro Matos. En cuanto al clásico del domingo ante River, Edgardo Bauza pondrá en marcha otra vez la rotación.

El delantero proveniente de Boca, está recuperado de la lesión que contrajo en el partido ante Racing, hoy se movió normalmente en la práctica matutina, pero el Patón Bauza tiene previsto incluirlo en la nómina de suplentes para medirse con los ecuatorianos, por la segunda fecha de la Copa Libertadores del Grupo 2.

Los cambios que hará el DT de no mediar ningún imponderable son tres: el colombiano Valdés ingresará por Mauro Cetto (con un esguince medial del tobillo izquierdo, realizó trabajos de kinesiología.), Buffarini reemplazará a Gonzalo Prósperi en el lateral derecho de la defensa mientras que Ortigoza ingresará en el mediocampo en lugar de Enzo Kalinski.

Por lo tanto, el probable equipo de San Lorenzo sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emanuel Mas; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. De acuerdo a los dichos de Bauza el Pipi Romagnoli tiene una molestia pero supone que podrá estar.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Luego del almuerzo, el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro.

El 8/3 “Gran adhesión masiva al Fideicomiso”

A DOS AÑOS DE LA HISTÓRICA MARCHA A PLAZA DE MAYO GRAN ADHESIÓN MASIVA AL FIDEICOMISO EN LA SEDE DE AV. LA PLATA - 24 CUOTAS DE $ 135

Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a quienes aún no lo hicieron, acercándose masivamente a la sede de Av. La Plata 1782, a la "Gran adhesión masiva al Fideicomiso CASLA" el sábado 8 de marzo de 10 a 18 hs.

Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 24 cuotas de 135 pesos mensuales que se postergan hasta el 1/4/2014, con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos y la "Ficha 24x135" en mano, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en la página oficial http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ (sobre el margen derecho de la parte superior), y demás formas de pago, lo que permitirá posteriormente, hacer el aporte y ser "Socio Refundador de San Lorenzo en Av. La Plata", el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá obtener.

* CONCURRIR CON DOCUMENTACIÓN (CONTRATO) COMPLETO Y FIRMADO

Contaremos durante la jornada, con la presencia de jugadores del Plantel Profesional de Fútbol, que estarán dispuestos a autografiar camisetas y banderas azulgranas, a todos los aportantes que se adhieran al Fideicomiso ese día.

Durante toda la jornada habrá asesores del Club y voluntarios de la Subcomisión del Hincha, que lo orientarán si tuviera alguna duda o necesidad.

Los esperamos a todos para demostrar nuevamente, que San Lorenzo es la institución más importante de la República Argentina.

La Vuelta a Boedo la banca la gente.

Todos juntos podemos!!

PRENSA SCH CASLA

Piatti: "Tenemos que ganar como sea"

El mediocampista de San Lorenzo, Ignacio Piatti tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que este jueves enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, y advirtió que de local debe ganar los nueve puntos que diste de local.

"Tenemos que ganar. Tenemos que ganar todos los partidos de local y sumar puntos de visitante", dijo Piatti en conferencia de prensa. Para el habilidoso volante del Ciclón en el Nuevo Gasómetro no cabe otro resultado que el triunfo, y celebró que, de a poco, se van sintiendo cómodos.

"El jueves vamos a tratar de hacer lo mejor para que queden los tres puntos en casa. Van a venir con dos líneas de cuatro a ver qué hacemos nosotros. Tenemos que estar tranquilos porque acá de local tenemos que ganar como sea", remarcó Piatti.

San Lorenzo debutó con una derrota en la Copa ante Botafogo, pero llega tonificado al partido del jueves luego de tres triunfos consecutivos en el Torneo Final, ante Racing , Argentinos y Quilmes, respectivamente.

"De a poco nos vamos sintiendo cómodos. Hace tres partidos que no nos convierten y eso es importante para nosotros porque sabemos que en algún momento vamos a tener ocasiones para convertir", analizó Nacho Piatti.

lunes, febrero 24, 2014

Mala pata para el Colorado Cetto

Mauro Cetto será baja por tres semanas. Sufrió un esguince medial en el tobillo izquierdo y después de ganarse el puesto, se perderá los siguientes compromisos de San Lorenzo y el patón bauza deberá armar una nueva zaga central.

Al defensor Mauro Cetto se le detectó un esguince medial de tobillo izquierdo y por ese motivo tendrá una recuperación aproximada de tres semanas, según determinaron los estudios realizados por el cuerpo médico de San Lorenzo.

Entonces, la pareja central para el compromiso copero de pasado mañana estaría conformada por el colombiano Valdés (descansó en la victoria ante Quilmes) y Gentiletti. Para ese partido, Edgardo Bauza ordenará los regresos del cordobés Buffarini como lateral derecho y del Gordo Ortigoza como volante central junto a Pichi Mercier.

Además, el Patón deberá definir si vuelve Blandi, que sufrió una contractura en el gemelo derecho contra Racing, o si continúa Matos. Entonces, el probable equipo para recibir a los ecuatorianos desde las 19.30 es con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi o Mauro Matos.

Luego de la victoria ante Quilmes, San Lorenzo se entrenó está mañana. Desde las 9, los futbolistas que fueron titulares en Primera y Reserva realizaron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo fútbol menos Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón que completaron intensos trabajos con pelota.

A San Lorenzo le llegó la hora de pensar en la Copa

El Ciclón llega a su primer compromiso copero como local de la mejor manera, impulsado por la racha de tres victorias consecutivas que arrastra en el campeonato de la AFA. El equipo del Patón Bauza necesita de un triunfo. Tras la caída con Botafogo el Ciclón recibe el jueves a Independiente del Valle, de Ecuador.

San Lorenzo llega al partido del jueves por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América contra Independiente del Valle, de Ecuador, de la mejor manera. En lo futbolístico con tres victorias al hilo (Racing, Argentinos Juniors y Quilmes) y en lo anímico a full gracias a que de esa manera el equipo logró revertir las dos derrotas (Olimpo y Botafogo) con las que había arrancado el proceso de Edgardo Bauza al frente del plantel santo.

Luego de caer, justamente, como visitante frente a los brasileños (2 a 0), el Ciclón tiene la obligación deportiva de hacerse fuerte en el Nuevo Gasómetro para sumar los nueve puntos que dispute y contra los ecuatorianos dará la primera prueba de carácter para demostrar si está en condiciones de hacerlo.

Mientras las estadísticas les sonrien los jugadores están adaptándose lo más rápido posible a lo que les pide el Patón Bauza, menos posesión de la pelota que con Juan Antonio Pizzi, especialmente después de ponerse en ventaja, y puliendo los aspectos en el juego colectivo del equipo en los cuales todavía presenta algunas fisuras.

El equipo campeón del torneo Inicial tenía como estilo bajo la conducción de Pizzi atacar y defenderse con la pelota en los pies; mientras que con Bauza bajó el porcentaje de domino del balón. Sin embargo, luego de las dos primeras caídas, el cuervo acumula en la actualidad una sucesión de nueve puntos sumados consecutivamente, que volvieron a ponerlo en carrera en el campeonato como parte del cuarteto que ocupa la punta en la tabla con nueve unidades.

Pero ahora a San lorenzo le llegó el momento de cambiar de aplicación y de aprovechar el buen presente pensando en trasladarlo a la Copa Libertadores, para tratar de producir la primera victoria de la serie que lo mantenga con la ilusión intacta de superar la fase de grupos.

Desde un comienzo Edgardo Bauza sostuvo que el primer objetivo de su gestión en San Lorenzo pasa por ir a la caza del pase a los Octavos de Final del torneo continental y ahí pondrá el máximo esfuerzo, no obstante sin descuidar el certamen de la AFA que lo tiene como a uno de sus protagonistas.

De todas maneras, el director técnico sabe que para todos los sanlorencistas la obsesión pasa por ganar la Copa Libertadores y de ahí que el partido de pasado mañana sea de vital importancia para el pueblo azulgrana y sus sueños.

El plantel sigue entrenándose sin parar

Luego de la victoria ante Quilmes, San Lorenzo de Almagro se entrenó está mañana en Ciudad Deportiva iniciando su preparación de cara a su encuentro por Copa Libertadores de este jueves a las 19.30 ante Independiente del Valle de Ecuador en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 9, los futbolistas que fueron titulares en Primera y Reserva realizaron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo fútbol.

Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón completaron intensos trabajos con pelota.
A Mauro Cetto, con un esguince en el tobillo izquierdo, se realizarán estudios por la tarde.

Este martes, San Lorenzo se entrenará desde las 9, con ingreso para la Prensa desde las 10.15, aproximadamente.


Basquet: Un triunfo para seguir creyendo

En un partido irregular, San Lorenzo le ganó por diez puntos (76-66) a San Martín de Junín en la búsqueda de conseguir ls segunda meta de la temporada que es la de clasificar a los playoffs. Con una muy buena actuación marcando un doble-doble en tantos y rebotes de Catalano (14-11), Chaine (13-10) y Gavotti (19-11) el equipo de Diego D'Ambrosio escaló a la quinta posición (12-11) con 35 puntos, previo a recibir el viernes a Atlético Brown de San Vicente (con un record negativo en la fase regular de 7-16) como parte de la serie de partidos por los interconferencias Capital Bonaerense-Litoral.

Progesión del resultado

San Lorenzo   18 22   9 27 76
San Martín        25 10 19 12 66

Para San Lorenzo convirtieron
J. Catalano 14, Mastrocola 14, L. Cassettai 10, S. Chaine 13, G. Gavotti 19 (goleador del partido) fi; M Pellegrino 5, J. Cansobre 1 y P. Da Silva 0. No sumaron minutos J. Scales, J. Olmedo, N. Arrúa y G. Correa.

domingo, febrero 23, 2014

La venta anticipada para el jueves sigue mañana

San Lorenzo hará su primera presentación de local por la Copa Bridgestone Libertadores, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente. Este jueves a e las 19.30, el actual Campeón del Fútbol Argentino recibirá a Independiente del Valle de Ecuador en el Nuevo Gasómetro. La venta anticipada de entradas continuará de la siguiente manera:

•      Lunes, martes y miércoles de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.

•      Jueves de 10 a 14, en la Sede de Av. La Plata y Av. de Mayo.

•      Jueves desde las 16, en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

IMPORTANTE: Debido a las obras en Ciudad Deportiva los accesos del día del partido serán los siguientes:

Ingreso Popular local:  Por Ciudad Deportiva y por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Norte: Por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Sur y Popular Visitante: por Av. Varela.
Venta de entradas día del partido: Boleterías Ciudad Deportiva y Boletería Varela.

Precios de los tickets :

Popular: Socios $ 50

Platea Sur: Socios $ 80, Abonados $ 50 e Invitados $ 150; Preferencial Socios $ 100, Abonados $ 70 y Preferencial Invitados $ 200

Platea Norte Alta Preferencial Socios $ 120, Abonados $ 80 e Invitados $ 240

Platea Norte Alta: Resto de los Sectores Socios $ 100, Abonados $ 70 e Invitados $ 200

Platea Norte Baja: -Sectores F y I- Socios  $ 160, Abonados $ 100 e Invitados $ 300; -Sectores G y H-Socios $ 180,  Abonados $ 120 e Invitados $ 350

"Nos faltó hacer un gol más para no tener que sufrir"

El Cóndor Torrico, con cinco atajadas espectaculares, fue la figura del partido y el sustento que tuvo el Ciclón para hilvanar el tercer triunfo al hilo. No en vano, al final de los noventa minutos los cuervos corearon su nombre. El arquero fue heroe como en aquella tarde en Liniers, cuando el Ciclón se consagró campeón del torneo Inicial. 

Cinco intervenciones oportunas y seguras fueron suficientes para que Sebastián Torrico se transforme en la figura del partido y en el principal sustento que tuvo San Lorenzo para llegar a la tercera victoria en serie. 
En el primer tiempo embolsando un cabezazo de Diz y después desviando en la última jugada con la pierna derecha un remate de Bontempo que pedían red. Mientras que en la segunda mitad, le tapó un mano a mano a Zacaría en la jugada previa al gol de Nacho Piatti, manoteo por arriba del travesaño un cabezazo bombeado de Lema y para terminar su actuación le sacó abajo un testazo a Olivera.

De todas formas, en el balance del arquero su equipo mereció la victoria porque “San Lorenzo intentó más, incluso pudimos hacer un golcito más. Quilmes se acercó más que con juego con jugadas de pelota parada. Inclusive, tuvieron un par de situaciones pero las pude resolver”, admitió el Cóndor. “Quilmes se cerró atrás y quiso jugar con nuestro apuro. Después que nos pusimos en ventaja nos tranquilizamos y ellos recién sobre el final salieron de esa postura buscando a los jugadores altos que tienen”, continuó diciendo el arquero.

Siguiendo con el mismo, tema Torrico agregó que “Quilmes tiene buena pelota parada. Por eso, para no terminar sufriendo un poco, nos faltó hacer un gol más. Pero lo importante es que el equipo volvió a ganar y que pudimos mantener el cero en nuestro arco. Vamos por el camino correcto”. Y para terminar Sebastián Torriro se refirió al compromiso del jueves por la Copa Libertadores, “ese es otro tipo de partidos. Ahí no tiene nada que ver que llevemos tres triunfos consecutivos. En la Copa nos tenemos que hacer fuertes de locales y por eso el jueves tenemos que ganar”.

"Veo a todo el equipo comprometido con nuestra idea”

Edgardo Bauza volvió a rescatar la actitud del equipo, importancia de volver a terminar con la propia valla en cero y que “el partido se dio como preveíamos con Quilmes sin dejarnos jugar. En el primer tiempo si bien tuvimos la pelota, no aceleramos. Le pedí al equipo tranquilidad para no entrar en los nervios del partido. En líneas generales estoy conforme”.

Más adelante el Patón sostuvo que “ellos jugaron 4-4-1 1 con nueve hombres atrás y no es fácil entrarle a un equipo cuando esta bien parado. Eso nos complico la circulación de la pelota”. Luego el DT resaltó que “en el segundo tiempo mejoramos. El gol cambió la estructura del partido. Cambiamos la velocidad de la pelota. La actitud juega un papel im portante. Veo a todo el equipo comprometido con nuestra idea”.

Sobre las atajadas de Torrico, Bauza admitió que “a Torrico lo felicite. Está para eso. Está en un buen momento y lo estamos aprovechando para concretar la premisa de mantener la valla en cero”.
Los cambios los explicó diciendo que “a Ángel (Correa) lo saque porque tenia muchos minutos en cancha. Estaba cansado y golpeado. Ortigoza entró para ordenar al equipo en el medio. Y Romagnoli salió porque no estaba para jugar todo el partido y no lo quisimos arriesgar pensando en el partido del jueves por la Copa”.

Basquet: Hoy hay que alentar al Ciclón

Después del fútbol sigue el basquet, ya que a continuación de que San Lorenzo reciba a Quilmes en el Nuevo Gasómetro, desde las 17 por la cuarta fecha del torneo Inicial de fútbol, desde las 21,30 en el gimnasio San Martín el equipo de Diego D'Ambrosio será local de  San Martín de Junín, en un partido de vital importancia para lograr un puesto en los playoffs en busca de un ascenso al TNA luego de que en su última presentación cayera ante Independiente de Tandil (segundo en la tabla de posiciones) por  87 a 72.

San Lorenzo integra el lote de equipos que junto a su rival de hoy más Unión Vecinal de La Plata y Pedro Echagüe que con 33 puntos (y un record de 11-11) buscan clasificar para los playoffs, de ahí la importancia en el juego de esta noche que tendrá como primer juez a Rodolfo Daniel Gurman, como segundo juez: a Cristian Matías Díaz y como comisionado técnico a Jorge Mila.

Para seguir en carrera al Ciclón le quedan por jugar después de esta noche, los siguientes partidos:

- 28/02/2014 21:00 hs: Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Atlético Brown de San Vicente
Observaciones: correspondiente a la 6ta fecha interconferencia

- 07/03/2014 21:00 hs: Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Sportivo Atlético Club Las Parejas
Observaciones: correspondiente a la 5ta fecha interconferencia

- 09/03/2014 20:00 hs: Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Firmat Foot Ball Club
Observaciones: correspondiente a la 6ta fecha interconferencia

- 14/03/2014 21:30 hs: Atlético Estudiantes de Olavarría vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

 16/03/2014 21:00 hs: Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Villa Mitre de Capital Federal

viernes, febrero 21, 2014

Prósperi: "Las ganas de jugar siempre las tengo"

Gonzalo Prósperi volverá a ser titular el domingo ante Quilmes, después de seis meses. Sin rencores el Oveja solo quiere jugar y dejar los malos momentos atrás. Y para seguir adelante admitó que fue muy importante "el poyo familiar y el del grupo, porque en un grupo no tan bueno como este sería muy difícil pasar seis meses sin jugar y en uno bueno como éste las cosas se hacen más fáciles y así el tiempo se me hizo más corto". Y resaltó que "obviamente las ganas de jugar siempre las tengo".  

Se sabe que el compromiso copero de San Lorenzo del jueves venidero ante Independiente del Valle ocupa un lugar principal en la mente de los hinchas, pero con buen criterio el marcador lateral que contra Argentinos jugó los minutos finales sostuvo que "primero tenemos que pensar en el partido del campeonato con Quilmes".

Y aclaró que "tenemos en claro que vamos partido a partido, pero antes ya lo hablamos que la Copa es algo que lo vivís y lo disfrutás, y que no queremos tener un paso de largo por el fútbol internacional sino tratar de dejar una pisada fuerte y que ojalá sea consagrándonos y de no ser así que sea llegando lo más lejos posible".

Al ser consultado sobre las diferencias entre Bauza y Pizzi remarcó que "las comparaciones son ifíciles, pero creo que no varía mucho salvo pequeños ítem. Bauza nos sigue pidiendo lo mismo que Juan que es la paciencia y el dominio de la pelota. Tal vez ahora el equipo tiene jugadores más verticales y en lo que si hace hincapié es en no dejar la actitud y las ganas de seguir mejorando en el día a día".



 

Vuelven los stands por la Vuelta a Boedo

Fideicomiso "La Vuelta la banca la gente"

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro el domingo 23 febrero desde las 15 hs, dos horas antes del inicio partido con Quilmes, estará en distintos puntos del Estadio Pedro Bidegain, donde se podrán realizar las inscripciones para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo mediante las planillas correspondientes y así colaborar con el aporte de metros cuadrados para la expropiación de los terrenos de Av. La Plata al 1.700

Para mayor información sobre el Fideicomiso podes ingresar a:

www.restitucionhistorica.blogspot.com

Los stands estarán ubicados en:

Stand 1: Estacionamiento entre Platea Sur e Ingreso a la Popular Local

Stand 2: Estacionamiento entre Platea Norte y Popular Visitante

Stand 3: Entrada a Popular local por Av. Perito Moreno

SUMA TU M2 QUE VOLVEMOS A BOEDO!!



SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

COMISIÓN DE LA VUELTA A BOEDO

-JUNTOS POR LA VUELTA A BOEDO-

El Barcelona se suma al interés por Correa

Ángel Correa, joven atacante de San Lorenzo de Almagro, es uno de los argentinos que potencialmente darán con sus carreras en Europa. Protagonista en el título que Juan Antonio Pizzi logró al mando del equipo en el Torneo Inicial, el goleador estaría ahora en el radar de varios de los grandes clubes del viejo continente.

Diego Simeone le describió como uno de los mejores jugadores de Argentina y le auguró un gran porvenir. Así, el Atlético de Madrid parece uno de las escuadras que podría convertirse en destino del joven Correa, a quien el propio Pizzi intentó sin éxito incorporar a su llegada al Valencia.

Según informa este viernes el diario Sport, el Barcelona se habría apuntado a una lista de pretendientes que completan el Manchester City, el Arsenal o incluso el Nápoles desde Italia. Apuntan además que los 'citizen' ya habrían enviado a varios ojeadores esta misma semana a Buenos Aires para observar 'in situ' las evoluciones del jugador de San Lorenzo.

Finalmente, y de acuerdo con informaciones del diario británico 'Mirror', el empresario Marcelo Tinelli, propietario del club argentino (ndlr: obviamente que no es así), habría establecido un precio de salida de unos 16 millones de euros para Ángel Correa.

FUENTE GOAL EDICION ESPAÑA

Prueba de jugadores de Futsal

La Subcomisión de Futsal del CASLA invita a la prueba de jugadores que se realizará en las instalaciones de Ciudad Deportiva para integrar los equipos de todas las categorías con las que esta disciplina participa en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Los horarios de las pruebas según las edades son los siguientes:
Categorías 97, 98, 99 y 2000: Martes y Jueves a las 19.
Categorías 94, 95 y 96: Martes y Jueves a las 20.30.

Los interesados deberán presentarse con indumentaria de entrenamiento en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Para más información comunicarse vía mail a futsal@sanlorenzo.com.ar

El Patón Bauza comienza con la rotación

Para el partido del domingo ante Quilmes, Edgardo Bauza piensa que llegó la hora de dosificar esfuerzos, ya que el jueves San Lorenzo tiene que enfrentar a Independiente del Valle, de Ecuador, en partido de Copa Libertadores con la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno en el Grupo 2 y el otro fin de semana visita a River. Por lo tanto el entrenador recurrirá a la rotación metiendo cinco cambios en el equipo titular.

Después de mucho tiempo Gonzalo Prósperi estará desde el comienzo; lo mismo que Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Juan Mercier e Ignacio Piatti dejando sus puestos Julio Buffarini, el colombiano Carlos Valdés, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba. En tanto que Pablo Alvarado, quien se quedó afuera del banco en el triunfo ante Argentinos, vuelve a estar en la lista de concentrados.

Es decir que San Lorenzo saldrá el domingo a las 17 a la cancha para recibir al equipo de RCL con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. A su vez, Nicolás Blandi que no se recuperó de una contractura apunta a estar en condiciones de jugar en el próximo compromiso copero.

Además de los once titulares, también, quedarán concentrados: Cristian Alvarez, Pablo Alvarado, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Leandro Navarro, Héctor Villalba, Juan Ignacio Cavallaro y Julio Buffarini.

En la práctica de hoy, Blandi trabajó diferenciado junto a Martín Cauteruccio, Gonzalo Verón y Fabricio Fontanini -lesionados de larga data-, y se lo evaluará en la semana para ver si puede regresar en el duelo ante los ecuatorianos.

San Lorenzo, que figura con seis unidades en el torneo Final a tres del líder Estudiantes, recibirá a los Cerveceros el domingo por la cuarta fecha, al tiempo que el jueves desde las 19.30 será local de Independiente del Valle por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

jueves, febrero 20, 2014

Romagnoli: "Lo único que faltaba era que lo errara, ja"

En todos los equipos hay jugadores que cuando se iluminan potencian a sus compañeros y en San Lorenzo eso sucede con Leandro Romagnoli. El Pipi volvió a tener ante Argentinos Juniors uno de esos partidos en los que marca claramente la diferencia y fue junto a Angelito Correa el encargado de crear fútbol y además en una jugada entre ambos el Ciclón se puso en ventaja y de ahí en adelante el partido se le presentó favorable para sellar la segunda victoria en final.

“Lo que hablamos en el vestuario con algunos de mis compañeros, fue así porque el gol abrió el partido”, admitió el nuevo capitán azulgrana. “Arrancamos bien, después nos quedamos un poco porque Argentinos empezó a manejar más la pelota, hasta que conseguimos el primer gol y de inmediato terminó el primer tiempo”.

Y Romagnoli completó diciendo que “en el segundo nos paramos mucho mejor en la cancha, ellos por ahí tuvieron la pelota un poco más pero casi sin tener posibilidades de gol. Mientras que nosotros saliendo de contra tuvimos varias y con el segundo tanto liquidamos el partido”. Buscando en el arcón de los recuerdos el Pipi comparó su gol ante el Bicho con otro “en mi primera época en San Lorenzo cuando le hice uno similar a Gimnasia. La pelota pasó frente al arco y apareciendo atrás yo la empujé”.

Y poniéndole un poco de humor el Diez explicó que “encima le pegué mal porque le di con los tapones, lo único que faltaba era que lo errara, ja. Pero, no, estoy muy contento con el gol”. Luego explicó como fue la jugada “se la pedí, pero Correa me vio. Veníamos los dos corriendo contra el Loco (Migliore) y traté de no pasarme de la línea para no quedar adelantado. Pero cuando Angel para la pelota se le va un poco para adelante, ahí le volví a gritar y me la pasó justo”.

Para terminar el Pipi Romagnoli reconoció que “convertir es lindo, siempre lo digo y es una realidad. Pero lo importante es que el equipo gane. Obviamente es bueno que los delanteros los hagan porque eso los mantiene vivos. Si me toca a mi, como esta vez, bienvenido sea pero si los hace otro jugador es da lo mismo”.

Un triunfo para reafirmar la remontada

Con goles de Leandro Romagnoli a los 42 minutos del primer tiempo y Mauro Matos a los 32 del complemento, los de Bauza derrotaron a los de Borghi como visitante por 2 a 0 por la tercera fecha del campeonato. El Ciclón lleva dos victorias consecutivas y el domingo va por más contra Quilmes, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo, con este triunfo, llegó a 6 unidades; revirtiendo lacaída en el debut frente a Olimpo por 2 a 0, en Bahía Blanca, y su estreno en la Copa Libertadores de América también con derrota por idéntico marcador ante Botafogo, en Río de Janeiro. El Ciclón exhibió signos de mejoría con su victoria sobre Racing Club por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro y los ratificó en La Paternal.

A San Lorenzo, que jugó con un 4-2-3-1 flexible, le costó de entrada, ya que no logró imponer su juego en una cancha, que por su menos superficie, siempre es complicada y, además, porque su rival le jugó de igual a igual ante la necesidad de sumar por su flaco promedio. A tal punto lo es que con su derrota y la posterior victoria de Godoy Cruz ante River, quedó como el equipo más cercano a caer a  la B Nacional.

El equipo que dirige Claudio Borghi, que complicó con centros cruzados, tuvo una chance clara en los pies de Lucas Cano, a los 27 minutos, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño. Y San Lorenzo en su primera jugada asociada a fondo, con un toque exquisito de Héctor Villalba y un pase generoso de Angel Correa, se puso arriba en el marcador con un gol del Pipi Romagnoli, a los 42 minutos.

El segundo tiempo fue más entretenido y abierto porque Argentinos fue a buscar el empate y el equipo de Bauza respondió con contraataques punzantes. A los 30 segundos, se lo perdió Lucas Rodríguez, para el conjunto local; pero San Lorenzo respondió con un mano a mano de Villalba, un remate de Matos y otro de Juan Ignacio Cavallaro (ingresó por Romagnoli).

Después los entrenadores movieron los bancos: uno para conservar la ventaja y el otro para llegar al empate. Y en el juego de ajedrez nadie ganó, porque ninguno de los jugadores que ingresó marcó la diferencia. Sin embargo, lo que sí varió, fue el resultado con el golazo de Mauro Matos, a los 32 minutos, quien tras recibir una habilitación de Angel Correa sacó un derechazo a colocar al segundo palo que dejó sin asunto al Loco Migliore. Ese tanto sentenció la historia y volvió a alentar la recuperación de San Lorenzo.

miércoles, febrero 19, 2014

El domingo, a llenar el Nuevo Gasómetro

Este domingo a las 17, San Lorenzo recibirá a Quilmes por la 4ta. fecha del Torneo Final, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente. Estará disponible el Bono optativo de $20 para continuar con las obras.

La venta anticipada de entradas y bonos optativos continuará de la siguiente manera:
•      Jueves y viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.
•      Sábado de 10 a 19, en la Sede de Av. La Plata
•      Domingo desde las 14, en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

IMPORTANTE: Debido a las obras en Ciudad Deportiva los accesos del día del partido serán los siguientes:
Ingreso Popular local:  Por Ciudad Deportiva y por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Norte: Por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Sur y Popular Visitante: por Av. Varela.
Venta de entradas día del partido: Boleterías Ciudad Deportiva y Boletería Varela.

Precios de los tickets :
Codo Q (Cabecera Oeste)
Socios $ 50
Invitados $ 120

Platea Sur
Socios $ 70; Invitados $ 160; Preferencial Socios $ 120 y Preferencial Invitados $ 220

Platea Norte Alta C
Socios $ 120 e Invitados $ 220

Platea Norte Alta Resto de los Sectores
Socios $ 130 e Invitados $ 220

Platea Norte Baja
Sectores F y I: Socios  $ 160 e Invitados $ 260; Sectores G y H: Socios $ 180 e Invitados $ 280

Estacionamientos
Socios $ 60 e Invitados $ 100

Con las luces apagadas

De buscarlo infructuosamente como socio para que mejore el Fútbol Para Todos parece que el gobierno nacional pasó a tener ahora entre ojo y ojo a Marcelo Tinelli y en San Lorenzo temen que de alguna manera eso repercuta en la vida institucional del club, ya que así como el vice primero del Ciclón tiene retenidos en la Aduana el ingreso de unos televisores que necesita para montar la escenografía de la versión 2014 de su exitoso programa ShowMatch (cuyo lanzamiento está previsto para abril, por Canal 13) al CASLA le sucede lo mismo con las lámparas de led que intenta importar para mejorar la iluminación del Nuevo Gasómetro. No obstante, las autoridades azulgrana confían en poder resolver esta situación lo antes posible para dotar a su estadio de los nuevos focos.

Piatti y Blandi con la Copa como prioridad

Ignacio Piatti y Nicolás Blandi que ayer no estuvieron presentes en el Diego Armando Maradona en el partido de San Lorenzo contra Argentinos, siguen sus procesos de evolución de sus molestias musculares con la prioridad de estar en condiciones de volver a jugar en plenitud física el próximo jueves 27 cuando el Ciclón reciba a Independiente del Valle, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Nacho Piatti padece una sobrecarga muscular en el sartorio de la pierna derecha; en tanto que Nico Blandi una contractura en el gemelo derecho a causa de un traumatismo recibido en el partido ante Racing. Si en las próximas prácticas el cuerpo médico les da de alta, tal vez, puedan estar el domingo ante Quilmes. Pro como quedó dicho la prioridad es que lleguen en forma al compromiso copero.

Por otro lado, Fabricio Fontanini (desprendimiento de la cicatriz de un antiguo desgarro), Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón (ambos operados por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) están llevando a cabo diferentes trabajos con pelota, de acuerdo a los tiempos de recuperación de cada uno, aunque sin plazos específicos para volver a jugar.

martes, febrero 18, 2014

Ortigoza: "A la hora de jugar, quiero ganar"

Néstor Ortigoza habló con TyC Sports y admitió que “no arrancamos de la mejor manera. Sabíamos que con Olimpo iba a ser difícil y en la Copa también arrancamos mal, porque no pudimos ganar pero creamos chances que no pudimos convertir. Igualmente, nosotros no sentimos que nos hayan dado un baile. Pero con Racing el sábado además de ganar jugamos bien, tuvimos movilidad y jugamos la pelota como nos pide el técnico. Y aunque por momentos aflojamos, lo bueno fue que mantuvimos la concentración los noventa minutos, cosa que no es fácil”

Al hablar de Pizzi y Bauza, el Gordo señaló que “Pizzi tiene una idea, una forma de trabajar y pensar que es muy diferente a la de Bauza, que tiene otro estilo. El Patón es mucho más táctico, con Pizzi éramos mas verticales. No es que uno sea mejor que el otro, son dos maneras de trabajar distintas”. A su turno, el volante central apuntó que “es la primera vez que jugaré en la cancha de Argentinos desde que me fui. Tengo los mejores recuerdos, pero a la hora de jugar, quiero ganar”.

Cuando fue consultado por la seguidilla de partidos, Ortigoza señaló que “cuanto más partidos juegue, más ritmo voy a tener. Tenemos dos meses sin parar entre el campeonato y la Copa. Nosotros vivimos de esto. El profe nos va manejando los tiempos, es un tipo capacitado para afrontar esta competencia. Y terminó diciendo que “Bauza es un técnico copero, no es la primera vez que se encuentra con esto”.

Dilma Rousseff, el Papa Francisco y San Lorenzo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien el próximo viernes tendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, dijo hoy que pretende invitarle a regresar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol. “Lo voy a invitar al Mundial”, declaró Rousseff, quien según la agencia EFE aludió al reconocido fanatismo del papa por el fútbol y recordó que Francisco “es hincha del San Lorenzo, de Argentina”.

Rousseff reconoció que, en caso de aceptar, ella y el pontífice argentino pudieran tener sus diferencias. “El es papa, es argentino y tiene todo el derecho a hinchar por su equipo, así como yo, que hincharé por Brasil”, declaró Rousseff en una entrevista con radios del estado de Piauí.

No obstante, la presidenta dijo creer que “en el fondo de su corazón, el papa también hincha por nosotros”. Rousseff viajará al Vaticano para asistir el próximo sábado al consistorio en que el papa investirá a diecinueve nuevos cardenales, entre los que figura el brasileño Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro.

“El Gobierno brasileño debe estar presente en ese momento”, dijo Rousseff al justificar su viaje. Sobre la audiencia con el papa, la jefa de Estado agregó que “siempre es muy bueno conversar con Francisco”, de quien dijo que “tiene un compromiso con los pobres” y “es latinoamericano”, por lo que comprende mejor “los problemas de nuestros países”.



Venta de entradas para el domingo



A partir del próximo jueves vas a poder comprar tu entrada para alentar al Ciclón en la cuarta Fecha del Torneo Final. El match es contra Quilmes el domingo desde las 17. La venta comenzará, desde las 10 al igual que el viernes, en las Sedes de Avenida La Plata y Avenida De Mayo. Además el sábado se venderán en Avenida La Plata y el domingo en las boleterías del el estadio Nuevo Gasómetro.

Cuervo, desde el jueves acercate a las Sedes de San Lorenzo para alentar al Ciclón contra Quilmes. Acá te dejamos la lista con los precios por ubicación:

FUENTE CASLA

Mastrocola: "Nuestro objetivo son los playoffs"

Figura clave para ganarle el último partido a Platense, Germán Mastrocola quiere que el básquetbol de San Lorenzo siga creciendo en el Torneo Federal de Básquet. "Nuestra mentalidad fue siempre pelear arriba", dijo.


Ante Platense tuvo un último cuarto que fue lo mejor desde que está vistiendo la camiseta azulgrana. "La verdad que sí, fue el mejor momento desde que juego en San Lorenzo", dijo el base suplente del equipo de Diego D'Ambrosio.

La planilla del viernes dice que terminó con 12 puntos, tres robos, misma cantidad de asistencia y un rebote -clave- en defensa. Pero los ocho tantos que convirtió en una ráfaga de tres minutos en el período final, lo convirtieron en la figura de la cancha.

"Estoy muy contento porque le ganamos a un rival muy difícil, que defiende mucho y muy encima. Realmente se dio un juego áspero cómo esperábamos, pero por suerte pudimos sacarlo adelante", sostuvo el ex GEVP.

El próximo viernes será el próximo partido. Duro, por cierto. Será de visitante, ante Independiente de Tandil, el escolta de la Conferencia Capital Bonaerense. "Nuestro objetivo son los playoffs, nuestra mentalidad fue siempre pelear arriba", confesó el número 6, quien el último viernes mantuvo la ilusión firme para los de Boedo.

Fuente: Prensa San Lorenzo

Bauza tiene todo listo para ir a La Paternal

Tal como se esperaba más allá de los cambios obligados por las lesiones de Nicolás Blandi y de Ignacio Piatti, el Patón Bauza solamente hará un cambio que será el de Kannemann por Emmanuel Mas; mientras que por el autor del gol de la victoria ante Racing debutará como titular Matos y por Nacho Piatti (sobrecarga muscular) ingresará Tito Villalba. Nico Blandi (molestia gemelo derecho) iba a concentrar, hoy trabajó solamente en kinesiología, pero para no arriesgarlo el cuerpo técnico decidió darle descanso.

Por lo tanto, SanLorenzo para visitar mañana a Argentinos, desde las 19,15 en el estadio Diego Armando Maradona, jugará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y Walter Kannemann; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba; Angel Correa y Muro Matos. La lista de concentrados la completan Cristian Alvarez, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Juan Ignacio Cavallaro.

lunes, febrero 17, 2014

Precios de los abonos para la Copa

Se extendió hasta mañana 18/02 el plazo para comprar con descuento el pack de plateas para los tres partidos de Copa Libertadores por la fase grupos ante Independiente del Valle (27/2), Unión Española (12/3) y Botafogo (9/4). En orden los precios son por partido, por los tres encuentros y por los tres encuentros con el descuento incluido.

GENERAL LOCAL ESTE:
SOCIOS: $ 50,00; $ 150,00 y $ 120,00.

PLATEA SUR:
SOCIOS: $ 80,00; $ 240,00 y $ 195,00.
ABONADOS: $ 50,00; $ 150,00 y $ 120,00.

SUR PREFERENCIAL:
SOCIOS: $ 100,00; $ 300,00 y $ 240,00.
ABONADOS: $ 70,00; $ 210,00 y $ 170,00.

NORTE BAJA (SECTOR G y H)
SOCIOS: $ 180,00; $ 540,00 y $ 435,00.
ABONADOS: $ 120,00; $ 360,00 y $ 290,00.

NORTE BAJA (SECTOR F e I)
SOCIOS: $ 160,00; $ 480,00 y $ 385,00.
ABONADOS: $ 100,00; $ 300,00 y $ 240,00.

NORTE ALTA (SECTOR C)
SOCIOS: $ 120,00; $ 360,00 y $ 290,00.
ABONADOS: $ 80,00; $ 240,00 y $ 195,00

NORTE ALTA (RESTO DE LOS SECTORES)
SOCIOS: $ 100,00; $ 300,00 y $ 240,00.
ABONADOS: $ 70,00; $ 210,00 y $ 170,00.

NORTE BAJA (SECTOR O)
SOCIOS: $ 360.00; $ 1,080.00 y $ 865.00.
ABONADOS: $ 240.00; $ 720.00 y $ 580.00.



Nuevo organigrama del Fútbol Formativo del CASLA

San Lorenzo de Almagro realizó variantes en su estructura técnica para la temporada 2014. La misma ahora estará orientada por Fernando Kuyumchoglu y tendrá a Claudio Darío Biaggio como entrenador del plantel preliminarista.

Organigrama 2014
Coordinador general: Fernando Kuyumchoglu
Coordinación alterna: Flavio Roca
Coordinador de preparación física: Diego Cinello

División Reserva: DT: Claudio Biaggio. AC: Cristian Manfredi. PF: Máximiliano Figueras

Fútbol Juvenil
Cuarta
DT: Cristian Manfredi
PF: Máximiliano Figueras

Quinta
DT: Alejandro Russo
PF: Fernando Ventura

Sexta
DT: Miguel Balmaceda
PF: Fernando Más

Séptima
DT: Pedro Sallaberry
AC: Mariano Echeverría
PF: Diego Abelando

Octava
DT: Diego Alvarez
PF: Emiliano Fleitas

Novena
DT: Rubén Darío Rossi
AC: Emiliano Echeverría
PF: Nicolás Xicoy

Entrenadores de arqueros: Agustín Irusta y Hugo Rubini. Captación de talentos: Antonio Mur, Daniel Ruí, Juan Carlos Carotti y Alberto Rendo

FUENTE CASLA JUVENILES

Fútbol formativo: San Lorenzo ya tiene rivales

Ya están definidos los cuatro grupos de diez equipos cada uno para el campeonato de divisiones inferiores de AFA, fijándose el sábado 15 de marzo para el comienzo de la competición. El sorteo del fixture se llevará a cabo el jueves 06 de marzo de 2014, a las 19 horas, en la Asociación del Fútbol Argentino.

ZONAS DEL FÚTBOL JUVENIL "A" 2014:

ZONA A: River Plate, Racing Club, Lanús, Quilmes, Alte. Brown, Rosario Central, Aldosivi (Mdp), Talleres (Cba), Atlético Rafaela y Godoy Cruz..

ZONA B: San Lorenzo, Estudiantes LP, Argentinos Jrs, Ferro, Tigre, Newell's Old Boys, Instituto (Cba), I. Rivadavia (M), San Martín (SJ) e invitado Primera "B".

ZONA C: Boca Jrs, Independiente, Arsenal, All Boys, Defensa y Justicia, Unión, Patronato (Paraná), Olimpo, Sarmiento (Junín) y Atlético Tucumán.

ZONA D: Vélez Sarsfield, Gimnasia LP, Banfield, Huracán, Douglas Haig [Pergamino], Colón, Belgrano (Cba), Crucero del Norte (Misiones), Boca Unidos (Corrientes) e invitado Primera B.

El sistema de disputa será el de todos contra todos, en una sola rueda. Una vez terminada la Etapa Clasificatoria los veinte clubes que ocupen los primeros cinco lugares de cada zona por sumatoria de puntos de las 6 divisiones, o sea en la tabla general, disputarán la Copa Campeonato. Mientras que los veinte restantes disputarán la Copa Competencia. Ambos campeonatos serán en una rueda de partidos,

La Copa Competencia se conformará en distintas zonas de acuerdo a la ubicación geográfica de los participantes, para evitarles a los clubes gastos de traslados. Las semifinales y la final se desarrollaran de acuerdo a la cantidad de Zonas conformadas. Se disputarán a un solo partido, siendo local el equipo mejor ubicado en la Etapa Clasificatoria. En caso de empate en alguno de los partidos, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.




Entrenamiento físico y con pelota

San Lorenzo de Almagro continúa con su preparación para visitar a Argentinos este miércoles a las 19:15 en la Paternal. Esta mañana desde las 9, los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron trabajos de fuerza y potencia, y ejercicios con pelota de técnica, marca y presión. Nacho Piatti y Nicolás Blandi se entrenaron diferenciado por los golpes recibidos ante la Academia.

El volante ya fue descartado por el Patón; mientras que por el autor del gol del triunfo ante Racing el DT aguardará su evolución hasta mañana. Este martes, el plantel se entrenará desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa y ahí Bauza definirá a los once titulares que visitaran el Diego Armando Maradona.

Santiago Gentiletti ya está en condiciones de reaparecer, pero el técnico tiene la idea de mantener a Mauro Cetto y al colombiano Carlos Valdés como zagueros centrales titulares.

Bauza meterá mano, pero no tanto

Con pocos días para descansar y recuperarse, Edgardo Bauza ya descartó para el partido del miércoles a Ignacio Piatti quien recibió un golpe en el partido ante Racing y por precaución fue dejado de lado por el cuerpo técnico en la convocatoria para el encuentro ante Argentinos.

En cambio, el Patón esperará hasta mañana la evolución de Nicolás Blandi, quien también fue objeto de un golpe que le causó una contractura. No obstante, si el delantero no se recupera plenamente tampoco será arriesgado.  Entonces, si el ex Boca no llega para jugar su lugar se lo disputarán entre Héctor Villalba y Mauro Matos.

En cuanto a la rotación, por ahora, el DT no tiene pensado realizar demasiados cambios de un partido a otro, excepto los obligados por lesiones o suspensiones que puedan surgir. Al menos en este contra el Bicho avisó que entre Torrico, Buffarini, Mas y Ortigoza que son quienes llevan jugados mayor cantidad de minutos sin ser remplazados en los amistosos y en los partidos oficiales, solamente, no jugaría uno.

Por otro lado, en la consideración del Patón está afianzar la zaga central con Mauro Cetto y el colombiano Carlos Valdés, pese a que Santiago Gentiletti ya está en condiciones de reaparecer, y en tener a Walter Kannemann como variante tanto para jugar de marcador central como de lateral izquierdo.

Seis clásicos al hilo, todo un récord

Con el triunfo ante Racing del sábado, San Lorenzo llegó al récord histórico de ganar seis clásicos consecutivos y sin recibir goles en su arco. La racha comenzó el 11 de mayo de 2013 ganándole a Boca 3 a 0. Continuó el 15 de junio cuando mandó al descenso a Independiente derrotándolo por 1 a 0 y prosiguió el 9 de agosto día que venció 3 a 0 también a Racing, esa vez en el Cilindro de Avellaneda; el 1º de septiembre, derrotando a River 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro y el 3 de noviembre cuando dio cuenta de Boca por la mínima diferencia.

Torneo Final 2013
vs. Boca 3 a 0 (G. Verón; J. Buffarini, de penal y A. Correa) DT: Juan Antonio Pizzi
vs. Independiente 1 a 0 (A. Correa) DT: JA Pizzi

Torneo Inicial 2013
vs. Racing 3 a 0 (M. Cauteruccio, M. Cetto y H. Villalba) DT: JA Pizzi
vs. River 1 a 0 (J. Buffarini, de penal) DT: JA Pizzi
vs. Boca 1 a 0 (A. Correa) DT: JA Pizzi

Torneo Final 2014
vs. Racing 1 a 0 (N. Blandi) DT: Edgardo Bauza

Mercier: "Mostramos el fútbol que quiere Bauza"

No es novedad que San Lorenzo estaba precisando de un triunfo para empezar a tener paso de campeón recién recibido. Y contra Racing lo consiguió como para iniciar la remontada, tras las derrotas ante Olimpo y Botafogo. "No fue un buen inicio nuestro, necesitábamos ganar en casa y con nuestra gente, y fue importante levantar el nivel para darnos cuenta que podíamos hacer las cosas como antes", manifestó Juan Mercier en conferencia de prensa.

"Cada entrenador tiene su estilo y nosotros nos estamos adecuando a lo que nos piden ahora. Sabíamos que podíamos hacer las cosas bien y el fin de semana mostramos el fútbol que quiere él", señaló el Pichi respecto del cambio de DT con la salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de Edgardo Bauza.

En cuanto al desgaste físico por tener que afrontar una seguidilla de partidos importantes, el Pichi indicó que si hay rotación de jugadores "eso será una decisión del entrenador, aunque puedo decir que nosotros estamos bien".

Al ser consultado por las metas del Ciclón para este semestre entre Copa y campeonato indicó que "las dos cosas son difíciles, tanto la Copa como el campeonato, pero sabemos de la ilusión que tiene la gente con la Libertadores. No podemos olvidarnos del certamen local, porque sino los puntos que dejás escapar se sufren en la tabla de promedios".

Pensando en el partido de este miércoles desde las 19.15 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, Juan Mercier advirtió como viejo conocedor de la cancha del Bicho que "es complicado jugar ahí, para hacerlo bien debemos hacerlo a dos toques" y sobre la posibilidad de enfrentar a Claudio Borghi, el DT con el que salió campeón en el club de La Paternal dijo que "me enseñó mucho y siempre juega de igual a igual, pero con nostros seguramenre va a tomar sus recaudos".

domingo, febrero 16, 2014

Triunfo para empatar el historial con la Academia

Con el triunfo de anoche con gol de Nicolás Blandi, San Lorenzo volvió a igualar en el historial general a Racing, con 59 triunfos cada uno.  Contando los enfrentamientos de los últimos diez años, el Ciclòn ganó diez partidos con 27 goles, la Avademia 6 con 22 tantos mientras que se registraron cuatro igualdades.

El partido con mayor cantidad de goles fue en el Apertura 2007 el que San lorenzo revirtió después de estar en desventaja por tres goles abajo, al ganarlo 4 a 3.  Al minuto Aureliano Torres abrió la cuenta pero con un gol en contra, Lorenzo Avalos marcó el segundo y dos minutos antes de la media hora de juego Cristian Pellerano anotó el tercero para Racing.

Antes de que finalizara el primer tiempo Andrés Silvera achicó distancias (luego fue expulsado Campagnulo, arquero de Racing reemplazado por Martínez Gullotta, quien le atajó un penal a Gastón Fernández cuando promediaba el segundo tiempo) y a los dos minutos del complemento nuevamente el Cuqui anotó para el Ciclón.

A los 20 minutos Ramón Díaz mandó a la cancha a Bernardo Romeo en lugar de Cristian Tula. El Bernie  señaló el empate a los 41 minutos y en el primer minuto de descuento señaló el gol del triunfo. Un festejo inolvidable se desató en el Nuevo Gasómetro.

Historial en Primera:
Jugaron 163 partidos
Racing Club ganó 59 veces
San Lorenzo ganó 59 veces
Empataron 45 veces

Blandi: "Se me abrió el arco"

"Necesitaba este gol y además queríamos ganar para volver a tomar confianza. Venimos trabajando duro para eso. Por suerte se me abrió el arco y se dieron las dos cosas", afirmó Blandi.

"Tal vez en el trámite de los otros dos encuentros (derrotas ante Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-0, por el torneo Final, y frente a Botafogo, por idéntico marcador en Brasil, en la Copa Libertadores) no fuimos tan superados, pero es cierto que no fuimos eficaces y pagamos caro los errores", agregó el ex Boca.

Y continuó: frente a Racing "hicimos un buen partido y podríamos haber ganado por un margen mayor", subrayó."Ya tenemos que poner la cabeza en Argentinos. Esto sigue", finalizó Blandi, quien anoche tuvo su bautismo de gol en el Nuevo Gasómetro con la camiseta de San Lorenzo.

Una victoria como punto de partida

San Lorenzo necesitaba de un triunfo como el que alcanzó en esta fecha ante Racing, más que nada para superar el mal arranque que tuvo con derrotas consecutivas ante Olimpo, por el torneo Final, y contra Botafogo, por la Copa Libertadores. Desde un comienzo el equipo de Edgardo Bauza mostró la convicción en su juego que no había lucido en sus dos primeras presentaciones, saliendo a presionar de mitad de cancha en adelante desde el comienzo para chicarle espacios al rival y con mucho dinamismo a mover la pelota de un lado para el otro. De esa forma, el Ciclón exhibió su mejor cara desde la asunción del Patón y en ese primer tiempo basó su primera victoria, tan necesaria como justificada.

Es verdad que a San Lorenzo le quedan ciertos aspectos por mejorar y el entrenador así lo admitió, también. "Me gustó mucho la actitud y el protagonismo de los primeros 25 minutos", señaló el DT azulgrana, "lógicamente que hayamos ganado hace que visualmente el rendimiento se vea mejor. Pero tenemos que hacer que esa cantidad de minutos sean cada vez más" en los próximos partidos. Pero por algo se empieza, se ilusionan los cuervos, y la esperanza santa es que esta victoria sea el punto de partida de algo mejor de cara a la participación de su equipo en el campeonato y en la Copa.

Entre las mejorías, por ejemplo, está que Nicolás Blandi haya debutado en la red con el que, en definitiva, fue el gol de la victoria. "Es bueno que Nico marque para tranquilizarlo un poco a él", reconoció Bauza. Al tiempo que subrayó que "los zagueros (por Mauro Cetto y Carlos Valdés, que por primera vez jugaron juntos) fueron eficaces, terminamos con el arco en cero y resolvimos bien la pelota parada en contra", que era otro de los inconvenientes que San Lorenzo venía padeciendo. No obstante, el Patón hizo notar que el colombiano "deberá adaptarse para resolver algunos movimientos con más rapidez. Aunque con su jerarquía, lo va a conseguir".

Una preocupación por la seguidilla de partidos y el poco tiempo para descansar, es el tema físico. Y si bien en estos tres primeros encuentros los futbolistas desde ese punto respondieron bien, Edgardo Bauza concluyó diciendo que "vamos a analizar la carga de partidos, porque necesitamos que el nivel físico de los jugadores no se deteriore".
 
Práctica sin descanso

Luego de la victoria ante Racing, el plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva. Desde las 9, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en Primera y Reserva ante el equipo de Avellaneda, cumplieron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores completaron 40 minutos de fútbol. Fabricio Fontanini, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón llevaron a cabo diferentes trabajos con pelota, de acuerdo a los tiempos de recuperación de cada uno. Hoy, San Lorenzo se entrenará desde las 9, con ingreso para la Prensa a las 10:15, aproximadamente.

sábado, febrero 15, 2014

Básquetbol: El Ciclón sigue soplando

San Lorenzo le ganó el viernes a Platense en el Salón San Martín, de ciudad deportiva, por 64-58 y de esta manera el equipo de Diego D'Ambrossio alcanzó un récord positivo (11-10) y se ubica quinto (y con un juego más que Pedro Echagüe) en la tabla de la Conferencia Capital Bonaerense, mientras que Platense quedó a un punto por arriba del Ciclón con un saldo de 12 victorias y 9 caídas. La racha ganadora del Ciclón suma cuatro juegos consecutivos.

San Lorenzo jugó con J. Catalano (6), J. Olmedo (9), L. Cassettai (5), S. Chaine (6), G. Gavotti (16), fi; J. Scales (2), G. Mastrocola (12), M. Pellegrino (8) y P. Da Silva (0). No sumaron minutos N. Arrúa, G. Correa y J. Cansobre.

En la próxima jornada (el próximo viernes 21) el Ciclón viajará a Tandil para enfrentar a Independiente (segundo con 15-6) y el Calamar irá a Liniers para medirse con el casi descendido Vélez Sarsfield (con 7-14) en busca de una posición en los playoffs.

viernes, febrero 14, 2014

El Patón tiene todo confirmado

San Lorenzo de Almagro realizó esta mañana su última práctica de preparación de cara a su segunda presentación por el Torneo Final, ante Racing este sábado a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro. Desde las 9, el plantel que conduce Edgardo Bauza llevó a cabo movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa.

Luego del entrenamiento, diecinueve jugadores quedaron concentrados a la espera del encuentro de mañana. Para el mismo el Patón dispondrá como titulares a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y  Emmanuel Mas; Juan Mercier y Nestor Ortigoza;  Leandro Romagnoli, Ángel Correa e  Ignacio Piatti; Nicolás Blandi.

Los demás concentrados son Cristian Álvarez, Pablo Alvarado, Walter Kannemann, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Mauro Matos y Héctor Villalba. El partido de Reserva se jugará este sábado a las 9 en Ciudad Deportiva.

jueves, febrero 13, 2014

Valdés: "Hay que dar vuelta la página"

Aunque Edgardo Bauza no lo confirmó, el colombiano Carlos Valdés tiene grandes posibilidades de ser debutar con la camiseta de San Lorenzo siendo titular frente a Racing ocupando el lugar de Pablo Alvarado. "Estoy muy contento que se haya podido definir el tema de la documentación. Vine con la ilusión de aportar, de jugar y de sumar y ahora que ya estoy con el grupo vamos a esperar la decisión del cuerpo técnico con la intención y la buena voluntad de aportar cosas", señaló el zaguero central cafetero.

Al ser consultado sobre la extensa espera para ser habilitado admitió sentirse "un poco frustrado porque era algo que se pudo haber conversado antes y tratar de agilizarlo. Pero son cosas que se toman su tiempo. Ahora, lo importante es que todo está arreglado y que ya puedo estar en condiciones de jugar".

Luego explicó que "hoy hicimos un trabajo táctico en el que participé con el grupo, aunque luego hubo algunas variantes. Mañana vamos a ver si tengo la oportunidad de jugar".

Cuando fue preguntado si lo motivaba debutar en un clásico contra Racing, contesto que "es un gran rival, un gran equipo al que vamos a enfrentar pero a mi la ilusión y la expectativa me la dan mis compañeros y lo que podamos hacer nosotros en este club. No hemos tenido el comienzo ideal pero hay muchas ganas y voluntad de hacer las cosas bien y esperemos que el sábado podamos retomar la confianza y obtener una buena victoria".

Más adelante el defensor señaló que "al equipo lo veo bien, independientemente de los jugadores que salen al terreno de juego la idea que tratan de mantener el equipo y el cuerpo técnico es muy buena. La cuestión es que los jugadores que estén tengamos la virtud de asimilarla lo antes y lo mejor posible y que empecemos a demostrar esa idea futbolística con resultados".

Para finalizar Carlos Valdés comentó que "anímicamente siempre se sienten las derrotas porque a nadie le gusta perder. Por lo poco que conozco este grupo demuestra que siente frustración y que los muchachos se enojan con ellos mismos por no conseguir los resultados. Pero en el fútbol se juega todos los días, hay que vivir el presente; cuando se pierde hay que dar inmediatamente vuelta la página lo mismo cuando se gana. Si ganamos el próximo juego igual tenemos que pensar en el próximo rival porque es una cuestión de voluntad, de deseo, de aspiraciones de todo lo que queremos hacer en este club".


Venta de entradas para el sábado

A partir de las 10 comenzó la venta de entradas para el partido entre San Lorenzo y Racing del sábado a las 20.30. Hoy seguirá en ambas sedes hasta las 19, mañana repetirá lugares y horario, y el sábado a partir de las 17 se venderán en el estadio.

Recordamos al socio además que, para ingresar a la popular, deberán tener abonado el mes de febrero, por lo que el club está ofreciendo pagarla antes del día del partido para evitar congestionamientos. Además habrá un bono optativo de 20 pesos.

Venta de entradas:

Jueves de 10 a 19 en Avenida La Plata y Avenida de Mayo.
Viernes de 10 a 19 en Avenida La Plata y Avenida de Mayo.
Sábado de 10 a 16 en Avenida La Plata.
Sábado a partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro.



FUENTE PRENSA CASLA

Cetto: "Nos vamos a recuperar"

El defensor Mauro Cetto confesó que el plantel está "conociéndose" con el cuerpo técnico que encabeza Edgardo Bauza, pero confió en que se "van a recuperar". Dijo que es "lógico" que los resultados tarden en llegar.

"Con Botafogo fue un partido dentro de todo bastante parejo. Pero hay que tener en cuenta que nos estamos conociendo con el nuevo cuerpo técnico. Tiene lógica que lleve tiempo conseguir resultados. Pero nos vamos a recuperar", enfatizó Cetto. "Además tenemos que adaptarnos a jugar cada tres dí­as. Con nuestra situación tenemos que poner ya la cabeza en Racing", agregó.

Es que San Lorenzo, el campeón vigente del fútbol argentino pero bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi (hoy en Valencia de España), perdió los dos partidos oficiales, en igual cantidad de presentaciones, del año.
Primero cayó el viernes ante Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0, en el debut en el torneo Final y ayer lo hizo -por idéntico resultado- frente a Botafogo por la Copa Libertadores.

Por eso Cetto consideró que es "clave" vencer a Racing Club cuando lo reciba el próximo sábado desde las 20.30 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Final. "Un triunfo contra Racing nos permitirá trabajar más tranquilos de cara a lo que viene. Esto recién empieza, ya nos vamos a recuperar", sentenció.

Bauza metió cambios de fondo

Dejando atrás el cansancio y la derrota en Brasil ante Botafogo en el debut de la Copa :Libertadores, el plantel de San lorenzo se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva. Edgardo Bauza dirigió una práctica de fútbol en la que incluyó una zaga central inédita con Mauro Cetto por Pablo Alvarado, quien más allá de lo que suceda con su pase perdió terreno en la consideración del entrenador por sus errores, y con el colombiano Carlos Valdés por el expulsado Santiago Gentiletti. Además, en la mitad de la cancha el Pipi Romagnoli ingresará en lugar de Enzo Kalinski.

De esta forma, el equipo titular que hoy paró el Patón fue con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. Entretanto, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón continuaron con sus respectivas recuperaciones, mientras que Fabricio Fontanini realizó trabajos de fuerza con el kinesiólogo a causa de una molestia muscular..

miércoles, febrero 12, 2014

Llegó la habilitación del colombiano Valdés

En horas de la tarde llegó a las oficinas de la AFA el papel que faltaba para que el defensor colombiano Carlos Valdés quede habilita­do. Por lo tanto, de requerirlo el Patón Bauza para armar la defensa que afronte el clásico del sábado ante Racing, podrá hacerlo.

Entre tanto, los jugadores de San Lorenzo que volvieron de Brasil se entrenaron en horas de la tarde, realizando trabajos regenerati­vos. Mientras que el resto de los integrantes del plantel llevaron a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Mañana, en un solo turno matinal, el plantel azulgrana volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva a puertas cerradas. Pero tras el entrenamiento habrá atención a los medios de prensa.

San Lorenzo, inmerso en el lado oscuro de su juego

Por distintas razones el Ciclón no tuvo el arranque esperado con el Patón Bauza como nuevo DT en el torneo Final ni en la Copa Libertadores, ya que hasta el momento los santos acarrean dos derrotas consecutivas.


San Lorenzo no consigue enderezar el rumbo y desde que Edgardo Bauza se hizo cargo de la conducción técnica del equipo azulgrana lleva en el año dos partidos jugados, dos partidos perdidos, cuatro goles en contra y ninguno a favor. Por consiguiente marcha con cero punto en el torneo Final y en la Copa Libertadores. Estadística que deja en evidencia que el arranque del Ciclón con el Patón como entrenador dista mucho de lo imaginado o esperado por los hinchas sanlorencistas.

Si bien el Ciclón viene de dar la vuelta olímpica en el torneo Inicial, lo hizo como corolario de un campeonato irregular en el que 33 puntos le alcanzaron para consagrarse. O sea, sumando la menor cosecha para un campeón en torneos cortos. Y sin olvidar que en los tramos definitorios el equipo conducido por entonces por Juan Antonio Pizzi llegó al título gracias al envión que traía de las fechas anteriores más que por la producción alcanzada en el tramo final del certamen.

Por aquel entonces, en las tres fechas de cierre del campeonato, San Lorenzo sumó otros tantos empates consecutivos (Atlético Rafaela, 2-2; Estudiantes 0-0 y Vélez 0-0) que le sirvieron para coronarse gracias a la combinación de los resultados de los otros equipos. Por lo tanto, si se suma el final del certamen pasado y el arranque del actual (con derrota por 0-2 ante Olimpo) el Ciclón suma cuatro partidos sin ganar por torneos de AFA más el que perdió con Botafogo por la Copa Libertadores, por el mismo resultado. Con un balance negativo de dos goles anotados y seis sufridos.

Las razones para que San Lorenzo haya caído en el lado oscuro de su juego son varias y van desde la merma en las actuaciones individuales de jugadores clave en el manejo de la pelota y en la creación de fútbol hasta las falencias tácticas grupales; pasando por la recurrencia de errores defensivos que está pagando con goles, por la falta de definición de las pocas chances creadas y por la adaptación recíproca obligada de los integrantes del plantel con el nuevo cuerpo técnico a causa del intempestivo alejamiento del anterior.

En busca de dejar atrás esas cuestiones, el Patón Bauza y sus jugadores primero deberán asumirlas como corresponde para después trabajarlas adentro y afuera de la cancha. Claro que para hacerlo no les sobra tiempo, aunque por ahora las urgencias no son tales. Pero si en los próximos partidos no surgen las soluciones para revertirlas, el panorama lógicamente empezaría a complicárseles si es que la concreción de los objetivos comienza a quedarles lejos.

Justamente, en el horizonte de San Lorenzo aparecen en lo inmediato los encuentros contra Racing (L), Argentinos (V), Quilmes (L) y por la Copa contra Independiente del Valle (L), de Ecuador, en los cuales para remontar la cuesta, de mínima, deberá hacerse fuerte jugando en el Nuevo Gasómetro, aprovechando el apoyo incondicional de su gente desde las tribunas.

Cambios en el Fútbol juvenil

Con la asunción de Fernando Kuyumchoglu como principal responsable del fútbol amateur de San Lorenzo se produjeron algunos cambios en los cuerpos técnicos de las categorías menores y en el manejo del plantel de Reserva que quedó en manos de Claudio Biaggio como entrenador y Cristian Manfredi como su ayudante de campo. En tanto que Juan Carlos Carotti dejó de ser el técnico de la Quinta para pasar a ser junto a Alberto Rendo captador de telentos.

ENTRENADORES PARA CADA UNA DE LAS CATEGORIAS:

4TA DIVISION:
DT. Cristian Manfredi
Preparador Físico: Maximiliano Figueiras

5TA DIVISION:
DT. Alejandro Russo
Preparador Físico: Fernando Ventura

6TA DIVISION:
DT. Miguel Balmaceda
Preparador  Físico: Fernando Más

7MA DIVISION:
DT. Pedro Sallaberry
Preparador Físico: Mariano Echeverría / Diego Abelando

8VA DIVISION:
DT. Diego Alvarez
Preparador físico: Rubén Fleita

9NA DIVISION:
DT. Rubén Rossi
Preparador físico: Mariano Echeverría

Bauza: "Ellos convirtieron las jugadas que tuvieron y nosotros, no"

San Lorenzó lleva en el año dos partidos jugados, dos perdidos, cuatro goles en contra y ninguno a favor y marcha con cero punto en el torneo Final y en la Copa Libertadores. Evidentemente, el arranque con el Patón Bauza como entrenador dista mucho de lo esperado. Si embargo el DT parece firme en sus convicciones, "hay que seguir trabajando e insistiendo en cosas que se hacen bien", señaló tras la derrota en el Maracaná con el Botafogo por 2 a 0..

"Tratando de buscar el empate, ellos encontraron el segundo gol y creo que después, por más que intentamos y buscamos, no tuvimos claridad. La verdad es que hay poco para decir porque perdimos, así que no hay excusas", expresó un apesadumbrado Bauza. "Ellos convirtieron las jugadas que tuvieron y nosotros no pudimos hacerlo con las nuestras", remarcó a modo de diferencia en el juego de ambos equipos.

Y subrayó que "tanto el partido de Olimpo (derrota por 2 a 0 en el Torneo Final) como el de hoy (por anoche), estaban controlados. Ellos nos presionaron mucho pero me parece que los teníamos controlados con el esquema del triple cinco, frenamos a los volantes del Botafogo e incluso tuvimos situaciones para ponernos arriba".

Ya pensando en el clásico del sábado contra Racing, desde las 20,30 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Final, Edgardo Bauza advirtió que "estudiaremos si es el momento de la rotación, pero hay que verlo bien".


martes, febrero 11, 2014

San Lorenzo no se copó y perdió ante Botafogo

En su debut copero el equipo del Patón Bauza tuvo otra actuación decepcionante y en cuatro días cosechó la segunda derrota consecutiva. El campeón del fútbol argentino sigue sin arrancar. El segundo partido por la Copa Libertadores el Ciclón lo jugará el jueves 27 recibiendo a Independiente del Valle, de Ecuador.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- San Lorenzo sigue sin aparecer y por segunda vez consecutiva volvió a decepcionar a toda su hinchada con una actuación realmente muy floja que ya abre un importante signo de interrogación en cuanto a su presente. En su debut en la actual edición de la Copa Libertadores, el Ciclón perdió nuevamente y el arranque de Edgardo Bauza como entrenador azulgrana ya tiene un saldo negativo inesperado.

Es verdad que la era del Patón recién empieza pero en los próximos partidos el equipo azulgrana deberá salir a jugar con el peso extra de tener que asumir la obligación futbolística de revertir la imagen que dejó en sus dos primeras actuaciones (contando la derrota del viernes pasado ante Olimpo) antes de que la desconfianza haga su presencia por Boedo.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo para los dos equipos, con la intención de San Lorenzo de tener a Botafogo lo más lejos posible de los dominios de Sebastián Torrico. Pero a los volantes azulgrana no se les hacía difícil contener la capacidad de toque y desborde de los brasileños, quienes manejaban la pelota buscando el constante desequilibrio.

En ese panorama el equipo local tuvo dos aproximaciones con remates desde lejos de Julio Cesar y Lodeiro que se fueron desviados. Mientras que en una salida del acoso, San Lorenzo se arrimó con un cabezazo de Kallinski que salió apenas por arriba del travesaño.

Y si bien Botafogo era el que quería, San Lorenzo volvió a estar cerca con un zurdazo de Nicolás Blandi que salió ancho sobre el palo izquierdo, luego de ganarle la pelota a Doria en un cuerpo a cuerpo demostrando que la defensa carioca no era inexpugnable.

El partido continuó por los mismos carriles hasta que sobre la media hora Botafogo se puso en ventaja. Correa perdió la pelota en la mitad de la cancha, Jorge Wagner recibió la pelota y remató desde lejos, la pelota rozó en Cetto, Torrico dio rebote y ante la pasividad de Gentiletti el argentino Juan Carlos Ferreyra no tuvo oposición para poner el 1 a 0.

Tras el gol del equipo local, San Lorenzo se desarticuló y con los nervios más notorios le costó desarrollar su juego. Sin embargo, pasado el cimbronazo pareció que sobre el final de la primera etapa el Ciclón se proponía terminar jugando en campo rival. Y de esa manera Angelito Correa tuvo una chance inmejorable, luego de recibir una habilitación perfecta de Blandi, pero en el cara a cara con Jefferson definió ancho en dirección al poste más lejano del arco del equipo carioca.

Y así se fue la primera mitad del partido dando la impresión que si el equipo del Patón Bauza se animaba a plantear las acciones un poco más arriba, en el complemento podía revertir las cosas. Y si bien el Ciclón salió a la cancha tras el entretiempo con esa idea poco le duró asumir ese tipo de postura, ya que a los seis minutos con un bombazo desde afuera del área Wallyson, que se le escapó a Buffarini sin que otro defensor lo siga, anotó el segundo para Botafogo casi definiendo el partido.

Para recomponer la imagen de su equipo Bauza metió dos cambios aunque sin asumir demasiados riesgos como pedía la situación: el Pipi Romagnoli ingresó por Kalinski mientras que Mauro Matos hizo su debut por Blandi, es decir delantero por delantero. Más adelante el DT decidió sacar a Nacho Piatti (que no tuvo ninguna injerencia en el juego colectivo ni en el individual) para remplazarlo por Héctor Villalba.

No obstante, por como se estaba dando el partido parecía que las modificaciones ya no iban a poder tener el efecto deseado por el entrenador y que el partido se encaminaba, como verdaderamente fue, hacia la primera derrota del Ciclón en la Copa Libertadores en curso. A San Lorenzo le queda mucho trabajo por delante para mejorar y empezar a remontar la cuesta. El DT tiene material como para hacerlo, pero el tiempo apremia y los resultados también.

¿El capitán abandona el barco?

El defensor y capitán de San Lorenzo es observado por equipos brasileños que buscan reforzarse con uno de los defensores centrales del último campeón argentino. Bahía y Atlético Paranaense serían los clubes que lo pretenden.


Alvarado, quien no podrá estar presente en el debut en la Copa Libertadores de América por suspensión, podría dejar el club ya que es pretendido por dos clubes brasileños, según informó su representante.


"Hay interés de dos clubes brasileños por Alvarado. Es un buen mercado y sería bueno para su carrera", manifestó Adrián Castellanos, quien representa al zaguero central, en diálogo con Radio Cooperativa.

A su vez, el presidente del club, Matías Lammens, agregó, en diálogo con TyC Sports desde Río de Janeiro, que no hubo "oferta formal" pero que hay un equipo que pretende a Alvarado "a préstamo".

"Hay que estudiarlo bien. Si le sirve a todos, bienvenido sea", señaló Lammens sobre la posible partida del capitán del equipo dirigido por Edgargo `Patón` Bauza.

Alvarado, santacruceño de 27 años, no está con el plantel que debutará en la Copa Libertadores de América ante Botafogo en el estadio Maracaná ya que debe cumplir tres fechas de una suspensión que arrastra de la última edición de la Copa Sudamericana.

Bauza: "Botafogo no era el rival que quería"

Frases de Edgardo Bauza desde Brasil, horas previas al primer encuentro de San Lorenzo por la actual edición de la Copa Libertadores:

El Patón opinó de Botafogo, que superó a Deportivo Quito en el repechaje y será el rival de hoy en el estreno para el Ciclón en la Libertadores. "No era el que quería, sino el que estaba seguro que iba a ser, por lo que lo veníamos estudiando".

Al mismo tiempo, el técnico destacó que "aquí hay que ganar todo lo que se juegue, vamos a poner lo mejor en cada partido y mucho más de arranque, porque los viajes no son tantos. Lo que sí, ya le dije al plantel que tiene que estar listo y todos me han demostrado que quieren estar".

Por último, el entrenador dio su parecer sobre los dos delanteros que arribaron para este torneo en San Lorenzo: Nicolás Blandi y Mauro Matos. Sobre ellos, el técnico destacó lo siguiente: "Matos es un jugador consolidado y su experiencia va a ser clave en muchos encuentros, mientras que Blandi tiene más movilidad".

"Hay que perderle el miedo a la Copa Libertadores"

El presidente Matías Lammens habló desde Brasil y dejó conceptos importantes sobre la actualidad futbolística de San Lorenzo.

"Lamentablemente no vamos a poder tener hoy a Carlos Valdés, porque todavía la MLS no mandó la habilitación".

 "Tenemos que estar en los dos torneos peleando hasta el final. No vamos a despreciar el torneo local" porque "San Lorenzo tiene dos equipos diferentes de primer nivel los dos, para el torneo local y la Copa Libertadores"

"La mejor forma de defenderse es tener la pelota, no veo porqué cambiar esa línea de juego en la Copa Libertadores"

''En la Copa Libertadores no podemos tener errores, hay que dejar de tenerle miedo a la Copa Libertadores''

''no tenemos ningún ofrecimiento formal por Alvarado" pero "si la oferta es buena para el club y para el jugador, la estudiaremos''

"Blandi y Matos son jugadores muy fuertes que van muy bien por arriba. Le aportan variantes al técnico".

" Correa va a jugar toda la Copa Libertadores"



lunes, febrero 10, 2014

San Lorenzo despunta una nueva ilusión copera

San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, jugará mañana ante Botafogo de Brasil en el imponente estadio Maracaná por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, un sueño esquivo desde su primera participación el 1960. El equipo de Edgardo Bauza, campeón sudamericano con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008, se presentará desde las 19 con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y transmisión de Fox Sports, en directo.

El Maracaná, que será escenario de la final de Brasil 2014, presentará un marco imponente con un público local que celebra el regreso a la Copa luego de 18 años de ausencia y promete una fiesta similar a la desplegada en la serie de primera fase con Deportivo Quito para la que armaron un gigante tapiz con la leyenda: “El gigante volvió”.

San Lorenzo, por su parte, retorna a la Libertadores tras un lustro y la jugará por duodécima vez.
Los de Boedo, que fueron semifinalistas en la primera edición de 1960, 1973 y también en 1988, tienen como último antecedente la frustración de haber sido eliminado en la fase de grupos, bajo la conducción de Miguel Angel Russo en 2009.

Para esta nueva edición, la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli apostó fuerte. Tras la inesperada de Juan Antonio Pizzi, DT campeón del torneo Inicial 2013, contrató al Patón Bauza, gran conocedor de la competencia sudamericana. Además, mantuvo casi la totalidad del plantel que ganó el torneo local (sólo marchó Alan Ruiz) y contrató al defensor colombiano Carlos Valdés, del seleccionado de su país, y a los delanteros goleadores Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Aunque su debut en el torneo Final no fue el esperado (0-2 ante Olimpo en Bahía Blanca), San Lorenzo llegó ayer a Río de Janeiro con la ilusión de dar el primer paso firme en el grupo 2, que completan Unión Española de Chile e Independiente del Valle de Ecuador. Respecto de la formación empleada el pasado viernes, Bauza planea dos modificaciones: Mauro Cetto por el capitán Pablo Alvarado (no fue citado porque adeuda tres fechas de suspensión) en la defensa y Enzo Kalinski por Leandro Romagnoli en el mediocampo.

Botafogo, que cuenta en su plantel con los argentinos Mario Bolatti y Juan Carlos Ferreyra, jugará con el mismo equipo que llegó la clasificación para la segunda rueda, tras reservar sus titulares en el torneo carioca.

= Probables formaciones =
Botafogo: Jefferson; Edílson, Bolívar, Doria y Júlio César; Nicolás Lodeiro, Gabriel, Marcelo Mattos y Jorge Wágner; Juan Carlos Ferreyra y Wallyson. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Angel Correa, Nicolás Blandi e Ignacio Piatti. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Maracaná de Brasil.
Hora de inicio: 19 (Fox Sports).

Lammens: "La Copa es el gran desafío de este semestre"

En la antesala al estreno de San Lorenzo en el certamen continental (mañana, desde las 19, ante Botafogo), el presidente del club, Matías Lammens, se mostró ilusionado con la posibilidad de poder conquistar el torneo por primera vez en la historia. "Acá te equivocás y estás afuera", sentenció el mandatario

San Lorenzo, luego de casi tocar el infierno, llegó al cielo de manera muy rápida al haber conseguido el Torneo Inicial 2013. Ahora, ya con la chapa de flamante campeón del fútbol argentino, el Ciclón buscará sacarse la espina que tiene históricamente clavada: ganar la Copa Libertadores.

A horas de su estreno en el certamen continental, Matías Lammens, presidente del club, reconoció la obsesión que hay por ella: "La Copa es el gran desafío de este semestre. Acá te equivocás y estás afuera. Los jugadores deberán estar muy concentrados". Los dirigidos por Edgardo Bauza debutarán mañana, desde las 19, ante Botafogo en Brasil.

"Como dirigentes tenemos que poner la vara cada vez más alta, nos tenemos que exigir más. Tenemos que crecer en lo deportivo y lo institucional. Nos tenemos que enfocar en la Libertadores, sabemos lo que significa para el club, tiene un gusto especial al no poder habido ganarla nunca", agregó el mandatario.

Luego, en diálogo con 'Un Buen Momento', programa que se emite por 'Radio La Red', volvió a hacer hincapié en esta competencia: "Esto es fútbol y hay un componente de azar. Un duelo de ida y vuelta esto te puede costar caro, pero están las condiciones dadas para poder hacer una buena Copa". Para quedarse con la Libertadores, San Lorenzo mantuvo la base y se reforzó con Nicolás Blandi, Mauro Matos y Carlos Valdés.

"Tuvimos la posibilidad de movernos rápido y el DT estuvo desde el primer día en la pretemporada. Este cuerpo técnico está haciendo las cosas bien, es de jerarquía. Se adaptó bien. No creo que debamos sufrir un período de adaptación, eso se dio en la pretemporada", concluyó Lammens, refiriéndose al desembarco del "Patón" para suplir la ida repentina de Juan Antonio Pizzi, al Valencia.

FUENTE INFOBAE