viernes, enero 31, 2014

FÚTBOL JUVENIL: SAN LORENZO, OTRA VEZ CAMPEÓN EN CHILE

La Sexta División de San Lorenzo, campeona el año anterior en el ámbito de la AFA, volvió a demostrar su potencial en el plano internacional, al conquistar el Torneo Esperanza Alba, por segunda vez consecutiva en Santiago de Chile.

En el partido decisivo disputado en el estadio Monumental David Arellano, el equipo azulgrana se impuso a Colo Colo por 1 a 0, con un gol de Lautaro Vassarotto a los 26 minutos del primer tiempo. El año anterior, San Lorenzo había derrotado al mismo Club en la final de la competencia.

“Felicitaciones a los jugadores y a todo el cuerpo técnico por el buen torneo realizado en lo deportivo y en el comportamiento”, señaló el coordinador general Fernando Kuyumchoglu. “Fue una linda experiencia. Es el segundo torneo que juego y gano acá. Estoy muy contento con el grupo de trabajo, con los compañeros… Dejamos todo desde el primer día en que llegamos, y con sacrificio más esfuerzo, nos podemos llevar la Copa”¸ agregó Brian Benítez.

El técnico Pedro Sallaberry alineó a Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Lautaro Vassarotto, Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Brian Benitez (Jorge Jiménez); Esteban Gavilán (Agustín Pedrozo), Emmanuel Maciel (Maximiliano Levy); Gonzalo Berterame (Julián Miranda) y Lautaro Carrachino (Felix Villacorta).

El arquero Patricio Gionto fue nominado como el mejor arquero de la competencia, emulando a José Devecchi, quien obtuvo el galardón en el 2013 y que ahora viajará con la Selección Sub 20 a la Copa del Atlántico en España.

A lo largo de su historia en el extranjero, San Lorenzo alcanzó la Copa Dallas 1998 y el Torneo Esperanza Alba en sus ediciones de 2013 y 2014.

FUENTE CASLA

La Fiesta del Campeón

El plantel de San Lorenzo continúa con su preparación para el debut en el Torneo Final y Copa Libertadores. Y ese sábado desde las 19, se medirá ante el Campeón Uruguayo Danubio, en el marco de los Festejos del Campeón, que comenzarán a las 18.

Esta mañana desde las 9, el Cuerpo Técnico liderado por Edgardo Bauza, realizó un circuito de ejercicios físicos, movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa.

Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón intensifican sus trabajos de recuperación y evolucionan en los tiempos previstos.

Dieciocho futbolistas fueron convocados para el encuentro ante Danubio de este sábado a las 19, en el marco de los festejos del Campeón. Ellos son: Álvarez, Torrico, Alvarado, Cetto, Gentiletti, Mas, Valdés, Buffarini, Cavallaro, Kalinski, Mercier, Navarro, Ortigoza, Piatti, Romagnoli, Torres, Correa y Villalba.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SÁBADO

San Lorenzo de Almagro recibirá a Danubio de Montevideo este sábado a las 19, para celebrar la obtención del Torneo Inicial 2013 junto a sus asociados y simpatizantes. En este compromiso, estará en juego la Copa Banco Ciudad.

La venta anticipada de localidades se completará mañana sábado de 10 a 15 hs en la sede Av La Plata y desde las 16, en las boleterías del Nuevo Gasómetro. Danubio es el actual monarca del fútbol uruguayo, por lo que se dará un duelo de campeones rioplatenses.

El Club recuerda que el estacionamiento de la Avenida Francisco Fernández de la Cruz contiguo a la Capilla Padre Lorenzo Massa, no estará habilitado por las obras que pertenecen a la construcción de dos canchas de fútbol sintético. Los abonados a ese sector, podrán utilizar el parking de Avenida Varela.

Por otra parte, para este partido, habrá un bono optativo de $ 20.-

Precios de las localidades

Generales
Socios: $ 30
Invitados: $ 60

Platea Sur
Socios $ 50
Invitados $ 100

Sur Preferencial
Socios $ 60
Invitados $ 120

Norte Baja (sector G y H)
Socios $ 100
Invitados $ 200

Norte Baja (sector F e I)
Socios $ 80
Invitados $ 160

Norte Alta (sector C)
Socios $ 70
Invitados $ 140

Norte Alta (resto de sectores)
Socios $ 60
Invitados $ 120

Estacionamientos
Socios $ 60
Invitados $ 100

San Lorenzo de Almagro hará su presentación en el Torneo Final el viernes 7 de febrero a las 21.30 ante Olimpo en Bahía Blanca y el Club le brinda a sus hinchas la posibilidad de compartir el vuelo junto al actual Campeón del Fútbol Argentino.

El costo del pasaje aéreo ida y vuelta es de $2500 y ya pueden adquirirse de 10 a 19, únicamente en la Sede de Av. de Mayo. La capacidad es limitada.

La fecha de salida del vuelo es el jueves 6 y el regreso, al finalizar el partido.

Importante: NO incluye la estadía en hotel para el jueves por la noche.

jueves, enero 30, 2014

El Papa Francisco bendecirá la Vuelta a Boedo

¡Qué pasa con lo mío, quiero comprar un metro cuadrado!
Bendijo el acuerdo San Lorenzo-Carrefour
En la audiencia del último miércoles Francisco recibió a Daniel Peso miembro de la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en un encuentro histórico en el marco del regreso al barrio de Boedo.
Apenas Peso se dirigió a su santidad, expresó “No vengo a título personal, sino en representación de la Subcomisión del Hincha y de miles de personas que sueñan con el regreso total de San Lorenzo a Avenida La Plata”.
Por su parte el Papa sorprendió al propio Daniel preguntándole  “¿Cómo va la vuelta?” a lo que Peso respondió “Muy bien, ya tenemos  muchos miles de metros  pagos por la gente y estamos por firmar un acuerdo con la empresa propietaria”, a lo que el Pontífice le dijo “¡Que pasa con lo mío, quiero comprar un metro cuadrado!”
El mismo Daniel Peso se comprometió a activar los medios para que muy pronto se cumpla su deseo.
A continuación el hombre de la Subcomisión del Hincha pidió que bendiga el acuerdo próximo a realizarse, entre San Lorenzo- Carrefour (se efectuaría en Marzo). Francisco afirmó “Por supuesto que lo haré”  e inmediatamente en un abrazo emocionado con Peso, dijo “al Gasómetro, de pibe iba a ver al Ciclón, es un recuerdo imborrable”, completó el Papa.
El diálogo continuó muy animado, demostrando que esta figura de trascendencia mundial no olvida sus raíces, estando al tanto de lo que sucede en el Club de su vida.
Daniel Peso hizo entrega de la remera de la Vuelta a Avenida La Plata con la leyenda "Volvemos a Av. La Plata",  un emblema de la lucha popular azulgrana, diseñada por la Subcomisión  del Hincha, una carta personal del historiador del C.A.S.L.A , Adolfo Res y tres libros de su autoría “El Glorioso San Lorenzo”, “Avenida La Plata nos Espera” y “Los Matadores”
Consultado Daniel Peso por el L´osservatore Romano sobre la Vuelta a Boedo, dijo: “Es un hecho extraordinario que dará la vuelta al mundo, como un ejemplo de que luchar desinteresadamente por un sueño, siempre valdrá la pena”.

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

lunes, enero 20, 2014

El Patón ensayó un táctico

El Patón Bauza va delineando de acuerdo a su idea futbolística el equipo de San Lorenzo para empezar la competición oficial. Pero antes al Ciclón le aguardan los partidos de preparación para que el DT y los jugadores vayan puliendo los detalles que a juicio del entrenador hacen falta para mejorar el rendimiento del actual equipo campeón de primera.

Es así como Bauza en el entrenamiento de esta mañana, nuevamente en la ciudad deportiva, insistió con el esquema y el equipo que paró desde su llegada y que seguramente jugará el miércoles próximo en San Juan, ante San Martín de aquella provincia. Salvo que por el faltazo de angel Correa con aviso, metió a Nico Blandi de entrada.

Es decir que en el trabajo táctico el Patón paró a Sebastián Torrico, en el arco; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas, como línea de cuatro; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio  Piatti, como volantes; Nicolás Blandi y Héctor Villalba, en el ataque.

Cabe destacar que los juveniles Contreras, Devecci, Mieres e Ibáñez deben presentarse esta tarde en el comllejo de la AFA en Ezeiza para entrenar con el Sub-20. En tanto que Correa seguirá entrenándose en San Lorenzo.

En cuando al acuerdo por la compra del 60% de la ficha del defensor Carlos Valdes, las negociaciones están avanzadas y solo falta resolver la diferencia en la forma de pago. Por lo que se estima que el zaguer central cafetero en la próximas horas pondría la rúbrica para pasar a ser jugador del CASLA.

domingo, enero 19, 2014

Caída del Ciclón en basquet ante Ferro

Ante un imponente marco de público en el Héctor Etchart, Ferro venció a San Lorenzo de Almagro por 62-57, afirmándose así en la tercera ubicación de la conferencia Capital Bonaerense. El conjunto de Caballito contó con la actuación desequilibrante de Piuma, con 22 puntos. El envión ganador del equipo de Diego D'Ambrosio se paró en la estación Caballito y ahora quedó con un récord de 7-9 y 23 puntos. A seguir creciendo.
Síntesis: 
Ferro (62): F. Madoz 8 pts., H. Martirena 9, S. Álvarez 11, C. Negrotto 6, M. Piuma 22 (fi); D. Cabezas 4, A. Von Bergen 2. DT: Marcelo Majstrovic.
San Lorenzo (57): J. Catalano 8 pts., J. Scales 11, J. Olmedo 15, S. Chaine 6, G. Gavotti (x) 6 (fi); G. Mastrocola 3, M. Pellegrino 0, L. Cassettai 8, P. Da Silva 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 20-12; 8-17; 18-16; 16-12. Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Cristian Colombatti.
Ahora, al Ciclón se le viene la gira por Santa Fe para jugar los inerzonales. Primera fecha Interconferencia: Capital Bonaerense >< Litoral - 24/01/2014 21:00 hs. Atlético Brown de San Vicente vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Segund fecha - 26/01/2014 21:30 hs.
Sportivo Atlético Club Las Parejas vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Tercera fecha  - 02/02/2014 21:00 hs.
Firmat Foot Ball Club vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

viernes, enero 17, 2014

Penúltimo dìa de pretemporada en Los Cardales

Durante el día viernes por la mañana el plantel se sometió a un exigente circuito de trabajos de fuerza y potencia, y que la última parte complementaron con una rutina en el gimnasio, divididos en dos grupos. Luego por la tarde el equipo dirigido por Edgardo Bauza llevò a cabo el segundo turno previsto para hoy en el sector de canchas practicando movimientos tácticos.

Esta sábado desde las 8, San Lorenzo cierra su pretemporada en Cardales y el lunes desde las 8 h, el Campeón volverá a trabajar en el Nuevo Gasómetro y comenzará a prepararse para los amistosos.
Amistosos Verano 2014:
22/1 vs. San Martín en San Juan
25/1 vs. Santamarina en Tandil
28/1 vs. River en Salta
01/2 vs. Danubio en el Nuevo Gasometro

Para los pibes la selección...

Este lunes, desde las 15, la Preselección Argentina Sub 20 comenzará a trabajar bajo las órdenes de Humberto Grondona de cara a la Copa del Atlántico, que disputará del 3 al 8 de febrero próximo en Islas Canarias, España.

Pensando en la Copa del Atlántico, a disputarse del 3 al 8 de febrero venidero en Islas Canarias (vs. España, Estados Unidos y combinado de las Islas), la Preselección Argentina Sub 20 empezará a entrenarse, desde este lunes, en el Complejo Habitacional y Deportivo que la AFA posee en Ezeiza. Para ello, el Director Técnico Humberto Grondona, citó para trabajar a los siguientes futbolistas:

Iván Colman, Francisco Di Franco, Tiago Casasola (Boca Juniors); Leandro Vega, Emanuel Mammana, Augusto Batalla, Sebastián Driussi, Emiliano Agüero, Tomás Martínez, Juan Kaprof, Giovanni Simeone, Pablo Carreras (River Plate); Fabricio Bustos, Rodrigo Moreira, Wilson Gómez (Independiente); Germán Ferreyra, Lucio Compagnucci, Nicolás Tripichio, Enrique Sánchez (Vélez Sarsfield); Alan Di Fonti, Matías García, Lucas Cano (Argentinos Juniors); Cristian Espinoza (Huracán); Ángel Correa, José Devecci, Brian Mieres, Daniel Ibañez, Rodrigo Contreras (San Lorenzo de Almagro); Joaquín Ibañez, Marcos Astina, Alejandro Solito (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Juniors) y Emanuel Cecchini (Banfield).




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 20/01: entrenamiento en turno tarde
Martes 21/01: práctica en doble turno y concentración en el Predio
Miércoles 22/01: amistoso vs. Independiente
Jueves 23/01: actividad en doble turno
Viernes 24/01: amistoso vs. Deportivo Morón
Sábado 25/01: libre
Domingo 26/01: libre
Lunes 27/01: ensayo vespertino
Martes 28/01: amistoso vs. Racing Club
Miércoles 29/01: libre
Jueves 30/01: libre
Viernes 31/01: regreso al mediodía y salida por la noche rumbo a España

FUENTE AFA

jueves, enero 16, 2014

El Ciclón ofertó por el 60% de Valdés, y espera respuesta

Si bien entre San Lorenzo y el defensor colombiano Carlos Valdés está todo arreglado de palabra aún falta que al club de Boedo llegue el conforme sobre el ofrecimiento que realizó para adquirir el 60% del pase del zaguero central que José Pekerman tiene en sus planes para que forme parte de la selección cafetera que disputará el Mundial de Brasil.

Una vez que eso suceda, el CASLA deberá buscar la forma para deshacerse de la ficha del peruano Giancarlo Carmona, la que adquirió en 500 mil dólares, quien al tener contrato vigente sigue ocupando uno de los cuatro cupos de extranjeros de San Lorenzo.

El Patón en busca del equilibrio entre la defensa y el ataque

El nuevo entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se mostró conforme con el primer ensayo de fútbol, pero aspira a seguir probando de cara al debut de su equipo en el torneo Final y en la Copa Libertadores. “Hicimos la primera práctica de fútbol contra Acassuso y nos sirvió de mucho”, dijo el DT. “Me gustó el ritmo con el que se jugó. Hubo cosas buenas y otras no tanto. Pero conforme con el trabajo que se viene haciendo”, se explayó el Patón.

“Estamos viendo, contra Acassuso probamos una cosa, el sábado entre nosotros vamos a probar otra (línea de tres en el fondo) y tenemos los amistosos para seguir conociendo más a los jugadores”, continuó diciendo Bauza en charla con TyC Sports.

En cuanto a lo futbolístico el Patón admitió que “estamos tratando de no modificar tanto la identidad que a San Lorenzo lo llevó a alcanzar el título. Pero si queremos darle un orden tanto defensivo como para jugar en base a la experiencia y a la idea que uno tiene”.

Es decir que “la idea es comulgar lo que el equipo hizo con que sea más ordenado para que no padezca tanto como a mi criterio ha padecido, al margen de los 17 goles que sufrió que no son muchos. Así que vamos a ver si podemos encontrar el equilibrio para que el equipo tenga mayor regularidad”.

Más adelante Bauza explicó que “ayer jugaron Romagnoli, Correa y Villalba, un tiempo Piatti y el segundo Blandi. Yo creo que hay partidos que van a poder jugar, tranquilamente. Pero por qué no pueden defender Correa y Villalba. Así como a ellos hay que ayudarlos para atacar también pueden colaborar para defender”.

Por eso, “hablaba del equilibrio y del orden que uno busca básicamente para potenciar al equipo. Uno lo puede analizar desde muchos lugares, pero San Lorenzo viene de ser el mejor. Eso significa que hizo muchas cosas buenas pero tuvo inconvenientes y estamos trabajando para mejorarlo” finalizó diciendo el Patón Bauza.

“Es un sueño para tomar con mucha responsabilidad

El lateral volante Julio Buffarini afirmó hoy que disputar la Copa Libertadores “es un sueño para tomar con mucha responsabilidad”, al tiempo que dijo haber “recuperado la confianza que había perdido a la hora de jugar”. Sobre las indicaciones de Bauza al plantel, el jugador destacó que “el entrenador tiene las mismas intenciones que Juan (Pizzi), de salir a jugar y atacar” pero aseguró que el Patón les pide que tienen que ser “más sólidos atrás y no estar tan apurados ya que perdemos la pelota fácil y quedamos muy expuestos”.

También el capitán del equipo, el defensor Pablo Alvarado, se refirió al torneo continental: “Tengo muchas ganas de jugar la Copa Libertadores, por lo tanto seguramente me quede este semestre en San Lorenzo”, afirmó. Respecto a las posibilidades del Ciclón de lograr algún campeonato este semestre, el zaguero manifestó: “Hoy nos encontramos con un San Lorenzo firme en todos los sentidos, esto no te lo garantiza, pero sí te acerca a los objetivos”.

El plantel estará hasta mañana en Los Cardales entrenando y la semana que viene se mudará a la Ciudad deportiva. Los amistosos confirmados son cuatro: el 22 de enero en San Juan, contra San Martín de esa provincia; el 25 de este mes contra Santamarina, en Tandil, y el 28 de enero en Salta contra River. Mientras que el 1 de febrero para festejar el título del torneo Inicial ‘13 jugará contra un rival uruguayo a confirmar.

Basquetbol: Mañana contra Ferro

Por la décimosexta fecha de la zona Capital-Bonaerense jugarán mañana Ferro y San Lorenzo, desde las 21 en el estadio Héctor Echart con Hernán Mastrofilippo como primer árbitro, Cristian Colombatti como segundo árbitro y Ariel Matanzo como Comisionado Técnico. Los de Caballito vienen de caer en Junín frente a San Martín 84-82, mientras que los de Diego D'Ambrosio, por su parte, le ganaron a Belgrano de San Nicolás en condición de local por 76-59. Los verdes marchan terceros, con un récord de 9-6 y el equipo de Boedo lleva siete partidos ganados y ocho perdidos.

En Ferro estará su nuevo jugador, Gianluca Pellegrino, viejo conocido del Ciclón; hermano de Maximiliano. Estarán frente a frente. "Jugar con mi hermano (en San Lorenzo) es lo más lindo que me pasó, sobre el partido del viernes ya hay apuestas de todo tipo. Vamos a ver quién gana. Jugando juntos logramos dos ascensos, eso fue hermoso, aparte estando juntos se disfruta más jugar al básquet", señaló Gianluca quien fue parte del equipo de San Lorenzo que consiguió el ascenso al Torneo Federal.

A 67 años de una histórica goleada a la selección española

Hoy, hace 67 años, San Lorenzo le ganaba a la selección de España 6 a 1 como parte de la gira exitosa que el equipo campeón de 1946 realizó por la península ibérica entre fines de ese año y principios del siguiente. El paso del Ciclón por España es aún recordado por la forma de jugar de aquel equipo comandado por el trío de oro que formaban Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino que marcó una época en el fútbol y que incluso favoreció para que gran parte de la colectividad española en nuestro país simpatizara con los colores azulgrana.

Ese jueves 16 de enero de 1947 entre los concurrentes al partido, estaban el general dictador Francisco Franco y el embajador de la Argentina en España doctor Pedro J.M. Radío.

SELECCIÓN ESPAÑOLA: 1  SAN LORENZO: 6
.
ESPAÑA: Bañon; Querejeta y Aparicio; Gonzalvo III, Mencia y Erguiloz; Iriondo, Arza, Zarra, Campos y Epi. DT: Hernández Coronado.

SAN LORENZO: Blazina; Basso y Colombo; Crespi, M.Rodriguez y Zubieta; De la Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva. DT: Omar.

Goles: PT: 33m. Farro (SL); 36m. Pontoni (SL). ST: 4m. y 17m. Farro (SL); 16m. Zubieta (SL) de penal; 21m. Silva (SL); 43m. Escudero (SE)

Cambios: Clemente por Querejeta; Ipina por Mencia; Escudero por Epi (SE). Imbellone por De la Mata; Aballay por Pontoni (SL).

Arbitro: Ciryll Barrick (Inglaterra). Cancha: Las Corts, Barcelona.



Se viene la mutual de exjugadores del Ciclón

El próximo 14 de Marzo de 2014, a las 20, se inaugurará la Asociación Mutual de Ex Jugadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la sede social ubicada en Av. Asamblea 990 (y Emilio Mitre) – Parque Chacabuco. Un proyecto independiente que se elevará a la realidad, con el objetivo de brindarle una amplia gama de servicios y beneficios a quienes tuvieron el privilegio de vestir la gloriosa camiseta del Ciclón y toda la comunidad sanlorencista. La entidad estará presidida por Ricardo Maletti (Presidente), Claudio Darío Biaggio (Secretario) y Osvaldo Daniel Morandini (Tesorero).

Un sueño hecho realidad. Un premio al esfuerzo de quienes tuvieron la posibilidad de vestir la gloriosa casaca de San Lorenzo de Almagro.  Es que después de tanto tiempo se pudo lograr en que los ex jugadores azulgranas tengan su casa propia. Un lugar dónde acudir ante una necesidad o compartir gratos momentos dentro de un cálido clima de camaradería.


 El pasado 21 de octubre de 2013, se firmó en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) la resolución que le dio vida a la ASOCIACION MUTUAL DE EX JUGADORES DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO, con matriculación Nº CF 2873. Con el objetivo cumplido, los propulsores de esta maravillosa iniciativa pusieron manos a la obra, consiguiendo con mucho esfuerzo y sobre todo con una genuina y valorada gestión, el alquiler de la propiedad donde funcionará esta mutual al servicio de sus afiliados.

La misma, que en la actualidad se encuentra en plena etapa de remodelación, está ubicada en Asamblea 990 (y  Emilio Mitre) – Parque Chacabuco – Capital Federal, y será inaugurada con un evento oficial el próximo 14 de marzo, a las 20. En este recinto, funcionará toda la parte administrativa de la entidad, un sector exclusivo para la realización de eventos y reuniones denominado Quinchos Los Viejos Cuervos y otros salones con diversidad de fines que llevarán los siguientes nombres; Los Carasucias, Los Camboyanos y Los Matadores.

La Asociación Mutual de Ex Jugadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución al servicio de las glorias azulgranas y toda la comunidad sanlorencista. Esto quiere decir que podrán ser socios de la mutual los ex jugadores del Ciclón, mediante el pago de una cuota, y también los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro que así lo deseen, pero en condición de socios adherentes.

Vale destacar que, desde el último tramo del año 2013, la comisión directiva impulsó un plan de obras y refacciones sobre la propiedad contratada para brindar la mejor atención. A su vez, en materia de servicios y beneficios, se están redondeando una serie de convenios con empresas, clubes e instituciones pares que permitirán una cobertura de alternativas relacionadas al ámbito de la salud,  estética, deporte, turismo y miniturismo, servicio inmobiliario, entre otros.

La comisión directiva de la Asociación Mutual de Ex Jugadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro estará encabezada por Ricardo Roberto Maletti (Presidente), Claudio Darío Biaggio (Secretario) y Osvaldo Daniel Morandini (Tesorero). En tanto, ocuparán las vocalías titulares los siguientes ex jugadores del Ciclón; Jorge Mario Olguín y Jorge Nicolás Higuaín mientras que las vocalías suplentes serán para Fernando Vieytes, Rafael Luongo, Mario Alberto Rizzi, Agustín Irusta, Juan Manuel Sanz, Eduardo Ponzio, Juan José Irigoyen y Luis Alberto Ovide. En tanto, los fiscalizadores titulares serán; Juan Carlos Scola, Osvaldo Biain y Eduardo Isidro Sánchez.

Valdés: "Voy a dejar la piel en cada partido"

Luego de la llegada de Nicolás Blandi, San Lorenzo está en busca de su segundo refuerzo: un central con experiencia. Y el jugador que le acercaron y el DT dio el visto bueno para que se lleven a cabo las negociaciones es Carlos Valdés, el colombiano que juega en Independiente de Santa Fe y cuya parte del pase (60 por ciento) también le pertenece al Philadelphia de la MLS. El "Ciclón" lo traería a préstamo por un año y con opción de compra (no trascendió el monto).

"Estoy ansioso porque se cierre la transferencia. Es un orgullo que me quiera un club tan grande. San Lorenzo es el último campeón y juega Copa Libertadores... Es un desafío enorme para mí. Todo esto es fruto del trabajo que he venido realizando durante estos años", expresó el zaguero, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.

Desde Colombia, Valdés, a quien José Pekerman le aconsejó que vaya a una liga competitiva como la de Argentina para tener continuidad de cara al Mundial, prometió entrega con la camiseta azulgrana: "Jugar en Argentina sería un sueño por cumplir. Ojalá pueda darme a conocer y que la gente pueda apreciar lo que yo hago. Lo que voy a hacer adentro de la cancha es entregarme y dejar la piel en cada partido".

Bauza: "Me gustó el ritmo, quedé conforme"

Edgardo Bauza hizo una evaluación con las pocas horas de trabajo que el ex Boca ya acumuló en San Lorenzo y le tiene fe: "Será una incorporación como la que pensábamos". El "Patón" deslizó que jugará con línea de tres en el fondo y por eso, pretende la llegada de un central más. "El colombiano Valdés es una de las tres opciones que maneja la dirigencia", expresó el entrenador, que tiene como prioridad la Libertadores


Edgardo Bauza ya encendió motores y se centra en la desgastante competencia que tiene por delante 'su' San Lorenzo, que afrontará la Libertadores y un calendario ajustado en el torneo local, debido a que se acortó por la disputa del Mundial de Brasil. Sin embargo, insistió en que la prioridad será la Copa, aunque no resignará nada. Después del primer amistoso frente a Acassuso, expresó: "Me gustó el ritmo, quedé conforme pero seguiremos probando".

La única incorporación del "Ciclón" a esta altura es Nicolás Blandi, al que el entrenador le tiene una fe ciega: "Seguramente va a tener continuidad, pero se la tendrá que ganar también. Por los dos días de trabajo que tuvo, será la incorporación que pensábamos, es muy interesante y va a aportarle al equipo lo que necesitamos". Es que el ex Boca, ya se anotó con un tanto en el primer amistoso e ilusiona a todo Boedo para el semestre que ya está corriendo.

En cuanto a los pro y contras de arribar a un equipo que viene de dar la vuelta, analizó en TyC Sports: "Lo bueno es todo lo que significa llegar a un campeón; lo malo es tener que mantener eso, que no es fácil y mucho menos en un fútbol argentino tan parejo". Siguiendo con el rubro refuerzos, informó que el colombiano Valdés no es el único apuntado, ya que "la dirigencia lo está trabajando, pero es una de las 3 opciones". Si llega, mejor; si no, se arregla con lo que hay.

Poco variará si se toma como referencia la labor de Juan Antonio Pizzi, y así lo manifestó, ya que apunta a mantener la identidad, pero "aportar un orden defensivo para no padecer como lo ha sufrido y tenga más regularidad". A la hora de hablar de esquemas, deslizó que apostará por la línea de tres en el fondo y el doble cinco. Aunque llegado el caso, también puede jugar con triple cinco y solamente dos puntas arriba.

FUENTE PLAY FUTBOL

miércoles, enero 15, 2014

Nico Blandi se anotó en la red

En el turno tarde de la práctica de San Lorenzo de hoy en el Sofitel de Los Cardales hubo dos partidos de entrenamiento contra Acassuso. En el primero los suplentes vencieron 2 a 0 y en el segundo, en el que los titulares ganaron 3 a 0, Nicolás Blandi anotó uno de los tantos.

El equipo que Edgardo Bauza prepara para el debut formó con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Héctor Villalba.

En el primer tiempo Angelito Correa puso a San Lorenzo en ventaja y en la segunda media hora anotaron Tito Villalba y como quedó dicho Nico Blandi, quien ingresó en lugar de Nacho Piatti. El otro cambio fue el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por el Pipi Romagnoli para volantear.

A primera hora el Ciclón formó con Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Germán Voboril; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Juani Cavallaro; Fernando Elizari y Rodrigo Contreras. Los tantos fueron anotados por la Bomba Navarro y el Tanque Contreras.

En ambos partidos los equipos de San Lorenzo se mostraron muy bien físicamente y futbolísticamente mostraron un buen funcionamiento que dejó conforme al Patón Bauza.

Anuncian acuerdo de palabra entre San Lorenzo y Carlos Valdés

Después de abrochar a Nicolás Blandi tras extensas negociaciones, San Lorenzo se enfoca en conseguir a un zaguero central de experiencia para que se transforme en el patrón de la defensa. El elegido es el colombiano Carlos Valdés (28 años) y aunque la dirigencia azulgrana prefiere mantenerse en silencio, hasta que los papeles no estén firmados, Ricardo Pachón, empresario de futbolistas que representa al defensor cafetero, confirmó que si bien a su representado lo tentó el Barcelona de Ecuador “la realidad es que Carlos tiene un acuerdo verbal con San Lorenzo y estamos a la espera de finiquitar los documentos en las próximas horas”.

Al parecer, está todo encaminado para que Carlos Valdés pase a San Lorenzo. Aunque para que eso suceda además de firmar su contrato el club azulgrana deberá cortar a uno de los tres extranjeros (los uruguayos Matías Mirabaje y Emiliano Tellechea y al peruano Giancarlo Carmona) que no tiene en sus filas pero que ocupan cupo de extranjeros.

A su vez, Tino Costa, volante argentino de 29 años que hizo toda su carrera en Europa y que es confeso hincha de San Lorenzo, expresó sus ganas de ponerse la casaca azulgrana “mi sueño es jugar en la Argentina y si es en San Lorenzo, mejor” dijo por La Cicloneta (AM 840).

Sin embargo, aclaró que “con el Spartak de Moscú estamos bien y tengo tres años más de contrato. No creo que los rusos me dejen venir aunque sea a préstamo. Tinelli sabe que soy hincha del club, pero las cosas están muy difíciles. Aunque de mi parte económicamente yo no tengo problemas, Me gustaría jugar en San Lorenzo para darle una alegría a mi viejo que también es hincha”

Otro objetivo para San Lorenzo es fichar a un segundo delantero o a un mediapunta que se complemente con los delanteros que ya están en el plantel. En ese aspecto, sigue el interés por César Pereyra aunque las pretensiones de Belgrano siguen siendo altas para las aspiraciones económicas del Ciclón.

martes, enero 14, 2014

Nico Blandi hizo el doble turno a la par

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en doble turno en las instalaciones del Sofitel de Los Cardales, donde permanecerá hasta el sábado en horas del mediodía. Nicolás Blandi se sumó a la concentración en Los Cardales y ayer comenzó a trabajar desde las 8, trabajó con sus nuevos compañeros completando tareas aeróbicas en pasadas de diferente distancia e intensidad, y flexibilidad y relajación en la pileta.

En horas de la tarde, desde las 18, los futbolistas completaron el segundo turno realizando trabajos con pelota de los que pudo participar Nico Blandi sin problemas en el dedo en el que recibió el pisotón de Gago en su última práctica en Boca y al ritmo de los demás.

Mañana. en turno vespertino, San Lorenzo jugará un partido de entrenamiento contra Acasusso, a puertas cerradas.

En cuanto a los amistosos San Lorenzo tiene previsto jugar cuatro: el miércoles 22 en San Juan ante San Martín, el sábado 25 en Tandil contra Ramón Santamarina, el martes 28 en Salta frente a River y el sábado 1 de febrero en el Nuevo Gasómetro posiblemente ante Danubio de Uruguay para festejar la obtención del torneo Inicial 2013.

El primer objetivo es pasar a Octavos de Final, dijo Bauza

Si bien Edgardo Bauza ya aclaró que de movida no le dará prioridad a ninguna competencia sobre la otra, en la conferencia de prensa de hoy al mediodía estableció que “el primer objetivo que nos hemos propuesto es clasificar” a octavos de final de la Copa Libertadores. “Estamos en un grupo muy parejo, que se va a conocer recién después del repechaje”, explicó el Patón sobre el grupo que comparte con Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y Botafogo o Deportivo Quito.

“La urgencia y el sueño que tienen los hinchas por ganar la Copa, lo cual veo bien, no va de la mano con el tiempo que uno tiene para lograr que el equipo funcione. Pero vamos a tratar de hacerlo y que esto funcione de la mejor manera”, sostuvo el DT.

Al ser consultado sobre la candidatura que le adosan desde ya al Ciclón, Bauza no le esquivó a la respuesta, “por ser el último campeón y un equipo grande, San Lorenzo está entre los candidatos. No lo podemos negar ni hacernos los tontos, son los riesgos que uno asume y tenemos que ratificar todo eso sabiendo lo peligroso que es y los inconvenientes que se pueden llegar a presentar. Sin embargo, uno trabaja para asumir esa responsabilidad con mucho entusiasmo para tratar de hacer lo mejor”.

En el nutrido calendario azulgrana aparecen el Torneo Final, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Súper Final. Y con todos esos compromisos, Bauza comparó que “Boca y River no tendrán otras competiciones. Al no jugar la Copa no digo que sea una ventaja pero sí van a tener más descanso, por lo que será una pelea muy dura”.

En lo que se refiere a la táctica, el Patón remarcó que “a mi me gusta que mis equipos sean ordenados y tengan una identidad, eso se irá viendo con el correr de los entrenamientos y la jerarquía de los jugadores. No tengo un esquema definido ni una forma de jugar. Por la cantidad de partidos que vamos a tener en tres meses y medio de competencia es muy arriesgado decir si le vamos a dar prioridad a uno u otro torneo. La idea es ganar cada partido que se juegue. Con tantos compromisos y viajes por más equipo base que uno tenga los cambios van a surgir. Así que vamos a necesitar que todos los jugadores estén preparados de la misma manera”.

Al hablar de Nicolás Blandi el DT dijo que “como era de esperarse el grupo lo recibió muy bien. Lo noté con muchas ganas. Nos contó que venía trabajando solo. Pero lo vimos muy bien”. Luego agregó que “a mi me gusta jugar con un delantero de punta bien metido entre los dos centrales, tener un referente ahí para que el equipo pueda terminar todo lo que genere. Y creemos que por condiciones Blandi lo puede hacer para convertirse en el goleador que el equipo necesita”.

Para terminar, Edgardo Bauza apuntó que “la juventud forma parte también de los buenos equipos. Pero en ese sentido San Lorenzo tiene un plantel equilibrado con jugadores de experiencia.

"Vengo a sumar para que San Lorenzo pueda ganar todo lo que se proponga"

Nicolás Blandi ya se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y en sus primeras declaraciones mostró un alto compromiso con las metas que tendrá el equipo por delante en este semestre. Igualmente, el exboquense no es un completo desconocido para el grupo de jugadores, ya que en su paso por Argentinos compartió prácticas con Gonzalo Prósperi, Pichi Mercier y Néstor Ortigoza quienes le dieron la bienvenida para después sí presentárselos a los demás.
  
Luego de la presentación ante la prensa del mánager Bernardo Romeo, el delantero que firmó contrato por tres temporadas afirmó que se inclinó por aceptar la propuesta de San Lorenzo porque "es un club grande que con la llegada de esta nueva dirigencia se ha ordenado mucho, es el último campeón, tiene un equipo de grandes jugadores, un entrenador importante y muchos objetivos deportivos por delante que me sedujeron como para venir".

También explicó que "mi llegada a San Lorenzo se dilató porque en el fútbol argentino no es común que se haga una transferencia así y no es tan fácil de realizar. Hubo varios puntos de discusiones entres los dirigentes. Pero realmente me siento un privilegiado por pasar de un grande a otro y espero aprovechar la oportunidad que me están dando".

Blandi admitió que "con en el entrenador conversé un rato, me explicó cual es la idea que tiene para el equipo" y que "mi etapa en Boca ya está cumplida y a partir de este momento voy a hablar de San Lorenzo. Ahora, creo que es momento de enfocarme solamente en los objetivos de este equipo".

Al ser consultado sobre si se sentirá cómodo jugando como nueve de área tal como dijo Bauza que lo ubicará, respondió: "Sí, seguro porque es donde más me gusta jugar. Más en un equipo como el de San Lorenzo que tiene jugadores que marcan la diferencia y que a mi me van a hacer las cosas mucho más fáciles".

A continuación, el oriundo de la ciudad de Campana estimó que su pase a San Lorenzo "me genera alegría, me pone contento que un club grande como San Lorenzo haya mostrado interés en mi y que haya hecho el esfuerzo que hizo para tenerme. Ojalá que esté a la altura de las circunstancias, aportando lo mejor de mi. Yo vengo a sumar para que San Lorenzo pueda ganar todo lo que se proponga".

Blandi también remarcó que "del dedo estoy mucho mejor" y que "en cuanto a lo que prefiero, San Lorenzo es un equipo que llega con muchos jugadores y para cualquier delantero de área eso es muy importante porque lo hacen sentir cómodo".

Para terminar, el delantero que lleva convertidos 26 goles en Primera división, aceptó que "hoy éste es el desafío más grande de mi carrera. San lorenzo tiene muchas cosas por delante por jugar y espero estar a la altura de las expectativas para ayudar al equipo en lo que respecta a mi trabajo. No prometo goles, si esfuerzo y trabajo y representar a San Lorenzo de la mejor manera afuera y adentro de la cancha".

Sin embargo, se ilusionó con que "ojalá que los goles sean muchos y que sirvan para que el equipo tenga varias alegrías".

A su turno, Bernardo Romeo, conocedor como pocos del puesto de delantero, habló del nuevo refuerzo azulgrana: "Nicolás es un jugador que está en pleno crecimiento, que ha hecho muchos goles. Creemos que por sus condiciones es el delantero indicado para este momento de San Lorenzo. Todos confíamos plenamente en él. El club hizo un gran esfuerzo para contratarlo y él se prestó para cerrar la transferencia. Ojalá podamos disfrutarlo y que salgo todo como lo esperamos. Por tener dos delanteros lesionados necesitábamos un atacante urgente y por suerte firmamos lo de Nicolás".

lunes, enero 13, 2014

Blandi: "En San Lorenzo voy a tener la continuidad que necesito"

Se hizo esperar pero una vez que San Lorenzo y Boca llegaron a un acuerdo, en cuestión de minutos Nicolás Blandi (en el día de su cumpleaños 24) pondrá la firma y mañana sería presentado en Los Cardales como nuevo refuerzo del Ciclón de cara al torneo Final y a la Copa Libertadores.

“Creo que cumplí un ciclo en Boca, no he podido conseguir continuidad y un club importante se interesó”, señaló el delantero. “Me interesa mucho la propuesta deportiva de San Lorenzo, tiene un gran equipo. ‘En Boca cumplí un ciclo. Necesito continuidad y en San Lorenzo la voy a tener”, agregó Blandi.

“Por lo que tengo entendido voy a poder jugar contra Boca. Le quiero agradecer al último campeón que se fijó en mi. Es un club muy serio. Voy por todo los objetivos que San Lorenzo tenga por delante”, finalizó diciendo el delantero. Además, el Ciclón está interesado en el delantero César Pereyra, de Balgrano.

En cuanto al zaguero central no hubo novedades. “El interés de Carlos Valdés y el mío para que el jugador llegue a San Lorenzo es inmenso” señaló Ricardo Pachón representante del defensor de la selección colombiana por los micrófonos de La Cicloneta (AM 840).

Pero el mismo agente admitió que “oficialmente no se contactó nadie con nosotros. Aún no llegó nada escrito. Hay dos o tres cosas en carpeta y la ilusión es San Lorenzo. Conocemos la seriedad y la grandeza del club y eso nos ilusiona”. Mientras tanto, el plantel del Patón Bauza comenzó la segunda semana de trabajos de pretemporada con un exigente doble turno.

Tinelli anunció mejoras en la iluminación del Nuevo Gasómetro

Tener a Marcelo Tinelli de vacaciones está bueno, porque se hace de un tiempo para estar pensando y proyectando el futuro del club. A través de su cuenta de Twitter el vicepresidente primero informó que la iliminación del Nuevo Gasómetro será mejorada. "San Lorenzo realizará en febrero en el Nuevo.Gasómetro la migración de tecnología luminaria a una de última generación, con lámparas de Plasma".

"Se van a reemplazar las actuales lámparas de 2000 watts por proyectores con lámparas de plasma de LG de 10000 watts", agregó. "Estas lámparas tienen una vida útil de 10 mil horas y pueden también convivir con la actual. Es ideal para las transmisiones deportivas en HD", siguió escribiendo el vice.

"En 20 días reemplazaremos 90 proyectores. Cuando terminemos tendremos uno de los estadios mejor iluminados del país", tuiteó Tinelli. Para redondear el Cabezón aclaró que "lo más importante de esta tecnología que estamos invirtiendo, es que se puede utilizar en Boedo en el Nuevo Estadio" y que "la iluminación nueva que estamos colocando consume la mitad de energía que la actual".

Ayer, a su vez, Marcelo Tinelli quien está a cargo de la presidencia de la subcomisión del fútbol juvenil subió las fotos proyectadas de las canchas de césped sintético que se están construyendo en la ciudad deportiva. "Así van a quedar las canchas de césped sintético que estamos haciendo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Orgulloso del trabajo que estamos haciendo".






Blandi se sumaría por la noche al plantel

San Lorenzo comenzó esta mañana su segunda semana de trabajos de pretemporada de cara al Torneo Final y la Copa Libertadores. En cuanto a Nicolás Blandi  si hoy termina con su desvinculación de Boca está noche se suma al plantel azulgrana en Los Cardales justo para terminar el día de su cumpleaños 24 cenando con sus nuevos compañeros. Mañana temprano firmaría su contrato por tres años con San Lorenzo y al medio día sería presentado.

Desde las 8, los futbolistas realizaron un circuito de trabajos con pelota, que complementaron con movimientos aeróbicos de diversa intensidad. Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi hicieron ejercicios del puesto junto al entrenador Gustavo Campagnuolo.

A las 11,  el campeón llevó a cabo el segundo de los tres turnos previstos para hoy realizando trabajos de fuerza del tren superior e inferior, y potencia alternando el gimnasio y un espacio al aire libre contiguo al lago.
Esta tarde desde las 18, San Lorenzo cerrará la jornada con el último entrenamiento del día en el sector de canchas.


domingo, enero 12, 2014

Continúa la pretemporada

El plantel de San Lorenzo conti­nuará desde mañana con el trabajo de pretemporada en las instalaciones del Sofitel de la Reserva Los Cardales. Esta noche, los jugadores regresarán a la concentración después de tener libre el fin de semana tras el entrenamiento matinal de ayer. Si bien los integrantes del cuerpo técnico hubieran preferido seguir con la actividad, los jugadores los convencieron para poder tener unas horas de descanso.El partido de entrenamiento del martes contra Emelec, quedó suspendido.

Si no vuelven a dilatarse los tiempos, en el transcurso de la jornada de mañana Nicolás Blandi debería ponerle la firma al contrato que lo ligará a San Lorenzo por tres temporadas y posteriormente sumarse al plantel en Los Cardales, ya que entre el Ciclón y Boca ya llegaron a un acuerdo en las condiciones para realizar las transferencia de la mitad de los derechos económicos y de la totalidad de los federativos en 1.850.000 dólares corriendo el CASLA con el pago de las costas y los impuestos que devienen de la operación.

Una vez terminada esa negociación, San Lorenzo irá en busca de un zaguero central. Días atrás fue ofrecido el colombiano Carlos Valdés, integrantes de la selección que dirige José Pekerman, cuyo último paso fue por el Philadelphia Union de la MLS. El presidente Matías Lammens admitió la situación (“es un jugador que nos interesa”, dijo) y si el defensor no acuerda su llegada al Millonarios de Bogotá el Ciclón empezaría con las charlas preliminares para ponerse al tanto de los valores pretendidos para evaluarlos y hacer posteriormente una oferta.

En cuanto a la incorporación de un segundo delantero San Lorenzo deberá olvidarse definitivamente de Rodrigo Mora, quien seguirá su carrera en la Universidad de Chile. Por eso, tendrá que orientar el radar hacia otra dirección.

El San Lorenzo de Bauza se va armando de a poco

El DT cambió el esquema táctico pasando del 4-2-3-1 de Pizzi a un 4-4-2 o eventualmente a un 4-2-2-2 haciendo solamente un cambio de piezas, ingresando Emmanuel Mas al lateral izquierdo en lugar de Walter Kannemann.

Cuando Edgardo Bauza fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo admitió que aquello que se había hecho bien en la etapa anterior a la suya iba a ser respetado. Y de movida empezó cumpliendo con esos dichos, ya que en los primeros pasos para delinear su equipo titular dejó en la cancha a la base del conjunto que heredó de Juan Antonio Pizzi.

Lo que sí hizo el Patón fue reordenar a los jugadores en la cancha dejando de lado el 4-2-3-1 con el que San Lorenzo salió campeón para pasar a un 4-4-2 o eventualmente a un 4-2-2-2, de acuerdo a si el equipo tenía la pelota o debía recuperarla.

De arranque Bauza eligió a Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Mas (en lugar de Kannemann); Romagnoli, Mercier, Ortigoza y Piatti; Correa y Villalba. El desdoblamiento en la mitad de la cancha se dio cuando manejando la pelota el Pipi Romagnoli y Nacho  Piatti se adelantaban a la línea de los dos volantes centrales para estar más cerca de los puntas.

En cuanto al estilo de juego Edgardo Bauza está bastante alineado al pensamiento de Pizzi al detallar en su página web que “yo personalmente elijo la tenencia del balón como prioridad porque me da las herramientas para atacar al rival y defenderme simultáneamente, ya que los contrarios no tienen la posesión”.

Haciendo la aclaración que “para eso se necesita buenos pies de tus jugadores para pasarla y recibirla, es decir, como siempre es muy importante tener buenos jugadores”. A los que en San Lorenzo tiene a su disposición para intentar practicar el juego que más le gusta y que el equipo anteriormente ya mostró.

Pero como para no pecar de lírico también detalla que “existen otros factores importantes como el orden táctico, la estrategia, el compromiso para recuperar la pelota cuando se pierda y la rapidez para agruparse al defender”, ya que “son también situaciones del juego”.

Pero, a su vez, Bauza recalca como una de sus máximas que “si un equipo no trata bien al balón termina corriendo demasiado y con menos posibilidades de controlar el juego”.

Básquet: Volvió hecho un Ciclón

En el regreso a la competición después del receso de fin de año, San Lorenzo comenzó el año con una importante victoria sobre Belgrano de San Nicolás por 76 a 59 con parciales de 11-14, 27-18, 16-14 y 22-13. Ahora el equipo de Diego D'Ambrosio tiene una record de 7 vistorias y 8 derrotas ubicándose en el lote de mitad de tabla con 22 unidades junto a Pedro Echague y San Martín de Junin a seis puntos del puntero Estudiantes de Olavarría.

En San Lorenzo debutaron Sebastián Chaine y Pablo Da Silva Ertola, quienes se sumaron al plantel santo durante el parate. El Ciclón formó con: Catalano 13 puntos, Scales 5, Olmedo 10, Chaine 10, Gavotti 12 (fi) Mastrocola 2, Pellegrino 10, Casettai 14, Cansobre y Da Silva Ertola 0. No jugaron Arrua y Correa. Jervaghn Scales fue el más rebotero bajando 7 (todos en defensa) y Lucas casettai el jugador con más minutos en cancha con 32,18.

Puntos de Perdidas: 34. Puntos en la Pintura: 44 y Puntos de Segunda Oportunidad: 6. El próximo rival será Ferrocarril Oeste, el viernes venidero desde las 21 en el gimnasio Pedro Echart.

viernes, enero 10, 2014

Quinto día de trabajo del campeón

El plantel de San Lorenzo comenzó la jornada de triple turno esta mañana desde las 8, en el exclusivo Complejo Sofitel de Los Cardales, donde realizaron series de trabajos aeróbicos en diferentes distancias e intensidad. Desde las 11, completaron un intenso circuito de ejercicios físicos en el gimnasio y al aire libre.

A las 18, los dirigidos por Edgardo Bauza harán la última práctica del día. La jornada de hoy es cerrada y sin atención a la Prensa. Este sábado el plantel se entrenará desde las 8 y luego del almuerzo, tendrá libre hasta el domingo a las 21. Recordamos los 31 futbolistas que participan de la pretemporada hasta el momento:

Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi.

Defensores: Pablo Alvarado, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Ramiro Arias.

Volantes: Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Gabriel Esparza, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Facundo Quignon (primera pretemporada).

Delanteros: Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Ángel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Emmanuel Torres.

Cauteruccio trabaja para volver

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Martín Cauteruccio dejó en claro sus ganas de volver a las canchas, aunque sabe que hay tiempos que cumplir. "La ansiedad te mata siempre, pero desde que me lesioné dije que iba a hacer borrón y cuenta nueva. Sé que tengo que estar con la cabeza tranquila y hacer lo mejor para recuperarme", indicó.

Después de ese gol a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la operación necesaria para iniciar la etapa de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el goleador uruguayo destacó que "estoy muy contento con la evolución y sigo dándole con todo a la pretemporada para estar lo antes posible con el equipo" Y "en teoría faltan dos meses y medio. Por suerte de la cabeza estoy bien y eso ayuda porque siempre fui positivo. Me siento bien, me entreno de menos a más y sé que es importante no acelerar el proceso", completó.

"Cada partido para mí fue un martirio, los miraba sabiendo que solamente podía alentar a mis compañeros. Por suerte el desenlace fue positivo y conseguimos el objetivo. Tanto Tito Villalba, como Alan (Ruiz) cuando le tocó en el último encuentro y todos los demás hicieron un gran papel", dijo el uruguayo a modo de elogios.

Para finalizar,  Cauteruccio se refirió a la llegada de Nicolás Blandi: "Viene a dar una mano como hacen todos y seguramente vamos a tener una competencia sana por el puesto. Podría ser que juguemos juntos, ya lo definirá el entrenador pero no somos solamente nosotros dos, ya que también hay otros chicos que lo hacen bien".

MIRA EL VIDEO DE LA RECUPERACION DE MARTIN CAUTERUCCIO



R. Alvarez: "Vamos por los 80.000 socios"


Roberto Álvarez, vicepresidente segundo de San Lorenzo de Almagro, habló de todo. En diálogo con la tira partidaria Soy San Lorenzo (lunes a viernes, de 23 a 0 hora, por AM 690 K 24 en Radio), el vice, uno de los políticos del club que más da la cara, no dejó tema sin tocar:

Asociados:
"Estamos muy contentos. El Cuervomóvil es todo un éxito. En Santa Teresita hubo una gran movilización. Vamos por los 80.000 socios".

El momento del club:
"No hay grupos políticos en San Lorenzo. Estamos viviendo un momento de construcción. En este San Lorenzo tienen lugar todos, salvo los que delinquen. Viene muy bien la venta de abonos, de palcos y de estacionamientos para este 2014".

La salida de Osvaldo Coloccini:
"No hay paz en ningún lado. La salida de Coloccini es una anécdota, por un tema presupuestario (60.000 pesos mensuales). Ya el club emitió un comunicado. Tenemos un grupo de Libertadores por delante... Se han hecho muchas obras en Fútbol Juvenil. En Fútbol Juvenil hay muchas cosas por mejorar. Pero se mejoraron muchas cosas".

La meta principal:
"El objetivo central es volver a Boedo".

Las declaraciones de Rafael Savino:
"No opino de lo que pasó, sin pretender lavarme las manos. Tenemos directivos jóvenes. Respeto mucho a la gente de Cruzada por San Lorenzo, con su trabajo por la Vuelta a Boedo. Todo juego democrático sirve. Este club hay que construirlo".

La ida de Juan Antonio Pizzi:
"De Pizzi trato de ponderar que haya sostenido a los juveniles. ¿Se acuerdan que Matías Lammens le pidió que le dé rodaje a Correa y Verón, cuando jugaban Jara y Stracqualursi? También vimos a los Villalba, Navarro, Contreras, Catalán... Su salida fue desprolija. Es San Lorenzo el que tiene el potencial. Fíjense dónde está Manuel Pellegrini ahora y el Cholo Simeone y el propio Pizzi... Ahora San Lorenzo se hizo de 5 millones por la decisión de hacerle un contrato de dos años a Pizzi".

La llegada de Nicolás Blandi:
"Blandi quiere jugar en San Lorenzo. Faltan detalles. Está Matías Lammens defendiendo a San Lorenzo en esta negociación".

Edgardo Bauza:
"Es un técnico que sabe lo que quiere. Su rápida llegada, tras la ida de Pizzi, fue muy importante. Tenemos mucha confianza en su capacidad y trabajo".

jueves, enero 09, 2014

Alan Ruiz se va a Gremio y Blandi pondrá la firma

Durante gran parte del día de hoy continuaron las negociaciones entre San Lorenzo y Boca para cerrar la transferencia de Nicolás Blandi, quien firmaría el contrato con la institución azulgrana entre mañana y el fin de semana. Los obstáculos a superar fueron que San Lorenzo en las charlas se opuso a que el delantero no pueda enfrentar al equipo xeneize por considerarlo fuera de lugar, ya que estatutariamente no puede incluirse una cláusula semejante dejando constancia de ella por escrito.
Alan Ruiz poniendo la firma (@Nadiitaaruiz)

Por otro lado, el club de la ribera exigió -como sucede en todas las operaciones- que el CASLA le presente garantías por el 1.850.000 dólares en los que se hará la venta de la mitad de los derechos económicos y el total de los federativos. Cifra esa que se incrementará a mas de dos palos verdes puesto que finalmente San Lorenzo se hará cargo de los gastos e impuestos de la transferencia.

Por último, en la mesa de negociación se habló de que si San Lorenzo recibe una oferta superior a los cinco millones de dólares por Blandi estaría obligado a venderlo. Otra alternativa para llegar como refuerzo es el zaguero colombiano Carlos Valdés.

En cuanto al futuro de Alan Ruiz estará en Brasil, ya que Gremio de Porto Alegre aceptó llevárselo por un año a préstamo con un cargo de 400 mil dólares y una importante opción en dólares que ronda los cinco palos verdes, de los cuales a San Lorenzo le quedarían cuatro, ya que es dueño del 80% del pase (el que adquirió en 600 mil dólares) y el 20% restante sigue siendo propiedad de Gimnasia La Plata. En la presente jornada también hubo varias reuniones por este caso y sobre el filo de la tarde se llegó a un acuerdo.

Mientras tanto, el plantel azulgrana a órdenes de Edgardo Bauza y de sus colaboradores continúa de pretemporada en el Sofitel de la Reserva Los Cardales a un ritmo muy exigente combinando ejercicios físicos y con la pelota.

Romagnoli: "Tengo bien claro que me quedo"

Leandro Romagnoli no anduvo con vueltas. Y ante la requisitoria periodística acerca del interés de algunos clubes brasileños para llevárselo y que marcó una preocupación entre sus hinchas marcó su postura: "Hablé con Lammens y le dije que tengo bien claro que me quedo. Mi objetivo es quedarme hasta que venza mi contrato en junio, jugar la Copa Libertadores, y después veré". De esta forma quedó confirmado que hay Pipi en San Lorenzo, al menos, por seis meses más.

- ¿Coincidís en que San Lorenzo puede ser uno de los candidatos a ganar la Copa Libertasdores?
- Si es por el equipo que se armó y por la motivación que tenemos que por lo que sucedió en el semestre pasado, sí. Pero tuvimos una charla con Bauza en la que coincidimos en que salir campeones de la Copa es muy difícil, porque por el prestigio que tiene todos la quieren ganar.

-¿Por dónde pueden pasar las claves para llegar a las instancias definitorias?
- Como jugar de visitante es complicado hay que hacerse fuerte de local para ganar los tres partidos, sumar nueve puntos y con un empate afuera, tal vez, con diez ya alcance para clasificar. Pero no va a ser fácil.

- ¿Es el título que te falta ganar?
- Sí, porque gané torneos locales, la Copa Sudamericana y lo que era la Copa Mercosur. Ojalá que se nos dé, aunque sabemos que para eso vamos a tener que esforzarnos al máximo para estar a la altura.

- ¿La Libertadores es el gran objetivo del año?
- Sabemos que si la ganamos vamos a entrar en la historia de San Lorenzo porque sería la primera vez que el club la lograría. Además somos conscientes de que la gente es el campeonato que más sueña con ganar. Pero además de la Copa vamos a poner los ojos en el torneo local y después iremos viendo en cual de los dos estamos mejor para darle una prioridad.

- ¿Pero se puede decir que después de volver a ganar un campeonarto la Copa, es el desafío más importante para San Lorenzo?
- San Lorenzo hacía mucho tiempo que no tenía la chance de jugarla. Es un torneo que da prestigio jugarlo y en lo económico también aporta por los ingresos que va a tener el club. La vamos a jugar haciendo lo mejor posible para tratar de darle una alegría a los hinchas.

- ¿Tener a un técnico como Edgardo Bauza que ya sabe lo que es jugar y ganar la Copa, es una ventaja?
- Es algo muy importante, sin dudas. Más para un plantel en el que no hay tantos futbolistas que la hayan jugado, yo la jugué una sola vez cuando tenía 18 ó 20 años. Además, es un entrenador ganador y eso es fundamental para un equipo tan grande como San Lorenzo y nosotros tenemos que aprovechar para escuchar lo que nos dice.

- ¿Para tratar de conseguir el objetivo, ayuda que el plantel esté consolidado?
- Sí, puede ser. Estamos trabajando juntos desde hace bastante tiempo, inclusive hemos logrado cosas buenas. Ya nos conocemos entre todos y por eso está bueno que no se haya ido ninguno y si llega algún refuerzo para sumar lo vamos a recibir muy bien.

- ¿Como tomaste la sorpresiva salida de Pizzi? 
- La tomé con sorpresa, porque es difícil que cuando un equipo sale campeón el técnico se vaya. Pero bueno, por ahí, aspiraba a dirigir a un equipo de la liga española y se fue.

-¿Se comunicó con vos para despedirse?
- Sé que habló con varios jugadores pero conmigo, no. Tal vez me llamó y al ver que no era un número conocido no atendí, pero mensajes tampoco me mandó. Eso no quiere decir que con él me llevara mal o bien, porque yo con Juan estaba muy bien. Pero son decisiones, o como se fue de un día para otro, por ahí, no tuvo tiempo de llamarse. Pero tanto mis compañeros como yo estamos bien y trabajando tranquilos.



miércoles, enero 08, 2014

Intenso triple turno en Los Cardales

El campeón del torneo Inicial sigue preparándose de manera muy exigente para afrontar sus compromisos de este semestre. Para la jornada de hoy el cuerpo técnico liderado por Edgardo Bauza dispuso un intenso triple turno en el Complejo Sofitel de Los Cardales. Desde las 8, el plantel completo -a excepción de Martín Cuteruccio y Gonzalo Verón- continuó con trabajos aeróbicos de pasadas en distintas distancias e intensidad.

A las 11, los futbolistas -divididos en dos grupos- alternaron diferentes trabajos de fuerza del tren superior e inferior, en el gimnasio y al aire libre. Mientras que por la tarde, desde las 18, el grupo completó el turno vespertino de entrenamientos, realizando los primeros trabajos con la pelota.

Mañana, el equipo de Bauza se entrenará a puertas cerradas aunque con atención a la prensa, en el Centro de Convenciones Le Dome del Sofitel de Los Cardales.

Ecos de la cesantía de Coloccini como director general del futbol juvenil

El alejamiento de Osvaldo Coloccini como director general de fútbol juvenil de San Lorenzo, cargo que ocupará Fernando Kuyumchoglu quien era su segundo como coordinador de dicha área y DT de la Reserva, levantó bastante polvareda por las declaraciones del exdefensor a tal punto que el club debió aclarar la situación mediante un comunicado.

“Comprobé que en las inferiores está todo podrido, hay corrupción no solo en San Lorenzo en todos los clubes entre padres, barras y dirigentes”, sostuvo Coloccini, quien el martes fue notificado por el mánager del club, Bernardo Romeo, sobre el cese de su gestión en el fútbol juvenil de San Lorenzo. Ahora, ese puesto quedó en manos de Fernando Kuyumchoglu, por lo que el equipo reservista a partir de ahora es dirigido por Claudio Biaggio, quien se desempeñaba cono entrenador de la Octava división.

El comunicado del CASLA aclara que “ante las declaraciones vertidas por el señor Osvaldo Coloccini respecto de su desvinculación como coordinador de fútbol amateur, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que la misma se produjo en virtud de la finalización del contrato anual que vinculaba a ambos”.

Luego agrega que “la decisión de no renovar el vínculo se dio en el marco de la evaluación realizada por los directivos a cargo del área, en la que se analizó la erogación presupuestaria que suponía mantener su contrato y la superposición de tareas que su continuidad implicaría, en tanto se ha renovado el vinculo con el resto del equipo incorporado por él, que queda actualmente a cargo de Fernando Kuyumchoglu.

Por último expresa que “las alusiones del señor Coloccini respecto de supuestos hechos de corrupción acaecidos durante su trabajo, hechas una vez finalizado su contrato, resultan sorpresivas, en tanto durante todo su año de trabajo nunca ha informado de situaciones de este tipo a ningún miembro de la Subcomisión de fútbol amateur ni de la Comisión Directiva”.

Imágenes de una mañana a puro entrenamiento





Fotos Prensa CASLA

Otra mañana a puro físico en Los Cardales

El campeón del Torneo Inicial se sigue preparando de manera muy exigente para afrontar sus compromisos de este semestre. Para la jornada de hoy el Cuerpo Técnico liderado por Edgardo Bauza dispuso un intenso triple turno en el Complejo Sofitel de Los Cardales.

Desde las 8, el plantel completo de San Lorenzo -a excepción de Martín Cuteruccio y Gonzalo Verón- continuó con trabajos aeróbicos de pasadas en distintas distancias e intensidad.

A las 11, los futbolistas -divididos en dos grupos- alternaron diferentes trabajos de fuerza del tren superior e inferior, en el gimnasio y al aire libre.

Esta tarde desde las 18, San Lorenzo completará el segundo turno de entrenamientos, seguramente realizando los primeros trabajos con pelota.

Mañana jueves, el equipo de Bauza se entrenará a las 8 y a las 18. El ingreso para la atención a la Prensa será a las 11:15, en el Centro de Convenciones Le Dome del Sofitel de Los Cardales.

Recordamos los 32 futbolistas que participan de la pretemporada hasta el momento:

Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi.

Defensores: Pablo Alvarado, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Ramiro Arias.

Volantes: Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Gabriel Esparza, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Facundo Quignon (primera pretemporada).

Delanteros: Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Ángel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Emmanuel Torres.

martes, enero 07, 2014

Nocolás Blandi firma mañana

Aunque aparecieron terceros en discordia (Chacarita pidiéndole a Boca parte del dinero por tener un 20% del pase) el pase de Nicolás Blandi a San Lorenzo se formalizará en el transcurso de la jornada de mañana luego de que el delantero se someta a la revisión médica pertinente.

El pase del atacante de 23 años de Boca al CASLA se cerrará finalmente en 1,850.000 dólares por la mitad de los derechos económicos con una cláusula incluida en el contrato para que Blandi no enfrente al equipo xeneize.

De ser así, Nicolás Blandi será presentado el jueves oficialmente luego del entrenamiento matinal del equipo de Edgardo Bauza. Una vez concluida esta transferencia, la directiva azulgrana se abocará a la compra de un zaguero central de experiencia y jerarquía.

Rumores y candidatos hay varios pero si San Lorenzo consigue liberar un cupo de extranjeros (entre los uruguayos Emiliano Tellechea y Matías Mirabaje y el peruano Giancarlo Carmona) el elegido sería el ecuatoriano Gabriel Achillier (28 años) quien juega en Emelec y es del agrado de Bauza.

Pero si el Ciclón no puede deshacerse de ninguno de ellos el apuntado sería el argentino Norberto Araujo (35 años) quien coincidió con el Patón cuando ambos estaban en la Liga de Quito. Otra alternativa sería Santiago Vergini (25 años), que está en conflicto con Estudiantes y fue ofrecido.

Segunda jornada a pura intensidad

El plantel de San Lorenzo que dirige Edgardo Bauza realizó hoy la segunda jornada de pretemporada a pura intensidad en doble turno, de acuerdo a la planificación del flamante cuerpo técnico santo comandado por el Patón que físicamente está secundado por los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner. Y si con el anterior preparador físico, Alejandro Richino, la cadencia de trabajo era exigente, los dos nuevos no le van en zaga.

A partir de las 8, en las instalaciones del complejo de la Reserva Los Cardales, donde el último campeón de Primera del fútbol argentino está de pretemporada con vistas al torneo Final y a la Copa Libertadores, el grupo de futbolistas que el lunes realizó los estudios médicos, ayer realizó trabajos aeróbicos matinales.

Mientras que aquellos que en el primer día de pretemporada cumplieron con ese trabajo físico, fueron sometidos a las mismas evaluaciones que sus compañeros.

Al tiempo que la directiva apura la llegada de Nicolás Blandi, de acuerdo a su ritmo de recuperación Martín Cauteruccio cumplió con una serie de movimientos físicos en campo supervisados por el kinesiólogo Jorge Macagno. En tanto que en el turno vespertino se sumó a Gonzalo Verón haciendo ejercicios en bicicleta.

En cuanto al uruguayo Cauteruccio vale recordar que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el mes de setiembre del año pasado y de acuerdo a las estimaciones estaría recuperado de la operación en condiciones de reaparecer hacia fines de marzo o principios de abril.

Por cuestiones de tiempo, el caso de Verón es distinto porque no estará para jugar sino hasta después del Mundial. El ex Italiano sufrió la misma lesión que su compañero durante la final de la Copa Argentina.
Por la tarde, durante casi dos horas, todos los jugadores completaron el segundo turno de entrenamiento físico con numerosas pasadas de variada distancia e intensidad.

Vuelve el básquetbol, luego del receso

Luego del receso veraniego, este viernes San Lorenzo se pone en marcha nuevamente en básquetbol recibiendo desde las 21 a Belgrano de San Nicolás en el gimnasio San Martín, de la ciudad deportiva, como parte de la decimoquinta fecha del Torneo Federal. El equipo bonaerense tiene un record de 4-10 y 15 puntos ya que recibió una sanción con pérdida de puntos. Mientras que el equipo de Diego D'Ambrosio (6-8) conforma el lote de equipos con 20 unidades junto a San Martín de Junín, Unión Vecinal de La Plata y Pedro Echagüe y contará con las incorporaciones de los pivots Sebastian Chaine (Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora) y Pablo Da Silva Ertola (Villa Mitre) en reemplazo de Bruno Romano y S. Calandra.
    
Los compromisos siguientes para San Lorenzo son:

Decimosexta: 17/01/2014 21:00 hs.
Ferro Carril Oeste vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Primera fecha Interconferencia: Capital Bonaerense - Litoral

- 24/01/2014 21:00 hs.
Atlético Brown de San Vicente vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Segunda fecha - 26/01/2014 21:30 hs.
Sportivo Atlético Club Las Parejas vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Tercera fecha - 02/02/2014 21:00 hs.
Firmat Foot Ball Club vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro



Actividad del día del plantel en Cardales

El plantel que dirige Edgardo Bauza realizó esta mañana el primero de los dos turnos de trabajos previstos para la jornada de hoy. Desde las 8 en complejo Sofitel de Los Cardales, donde el campeón está haciendo la pretemporada, el grupo de futbolistas que ayer realizó evaluaciones físicas, hoy completó los trabajos aeróbicos, mientras que los futbolistas que ayer cumplieron las tareas aeróbicas, hoy hicieron las evaluaciones.

Martín Cauteruccio llevó a cabo movimientos en campo supervisado por el kinesiólogo Jorge Macagno, mientras que Gonzalo Verón hizo ejercicios en bicicleta.
Esta tarde desde las 18, San Lorenzo completará el segundo turno de entrenamientos.

Recordamos los 32 futbolistas que participan de la pretemporada hasta el momento:

Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi.
}
Defensores: Pablo Alvarado, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Ramiro Arias.

Volantes: Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Gabriel Esparza, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Facundo Quignon (primera pretemporada).

Delanteros: Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Ángel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Emmanuel Torres.

lunes, enero 06, 2014

Lammens confirmó la llegada de Blandi

Durante el acto de presentación de Edgardo Bauza, Marcelo Tinelli, al referirse a las posibles incoporaciones del plantel declaró que: “no hay ninguna negociación encaminada en curso, salvo la de (Nicolás) Blandi, que la podemos cerrar en las próximas horas”.

Al respecto, Lammens agregó que “con Boca llegamos a un principio de acuerdo para comprar el 50% de los derechos económicos (suma cercana a 1.800.000 dólares). Las diferencias que tenemos son exiguas, hoy por la tarde se define el contrato y mañana pasaría por la revisación médica”, afirmó el presidente santo.

Respecto del sistema que adoptaría Bauza en la conformación del equipo, el técnico santafesino destacó que “no soy preso de los sistemas, aunque me interesaría que el plantel se pueda manejar con 2 ó 3 variantes”.
Sobre las posibilidades de venta de jugadores, Lammens afirmó que “tanto (Angel) Correa, como (Héctor) Villalba van a jugar la Copa Libertadores para San Lorenzo, es una decisión tomada a nivel dirigencial”.

Una nueva ilusión en marcha

El plantel de San Lorenzo de Almagro comenzó hoy la pretemporada con la presentación de Edgardo Bauza nuevo entrenador, tras el alejamiento de Juan Antonio Pizzi al Valencia de España, con una nómina de 32 profesionales con la mente puesta en el torneo Final, la Copa Libertadores y la Superfinal.

Los jugadores del último campeón del fútbol argentino arrancaron el primer entrenamiento del año a las 8 de la mañana bajo las órdenes del flamante DT, en las instalaciones del Hotel Sofitel Reserva Los Cardales.
En primer turno, el plantel azulgranase sometió a una rigurosa revisación médica con el objetivo de descartar alguna dolencia y luego realizó trabajos aeróbicos en el campo.

Al finalizar la primera práctica, el DT Bauza fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación con la presencia de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice presidente de la institución de Boedo, respectivamente.

La nómina de los 32 jugadores del plantel profesional de San Lorenzo que llevarán adelante la pretemporada veraniega es la siguiente: Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Alvarez, Ezequiel Mastrolia y José Devecchi.

Defensores: Pablo Alvarado, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Ramiro Arias.

Volantes: Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Facundo Quignon.

Delanteros: Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Angel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villar, Gabriel Esparza y Emanuel Torres.

Tinelli: "Lo elegimos por seriedad y experiencia"

El vice presidente Marcelo Tinelli explicó como surgió el nombre del Patón Bauza para remplazar al renunciante Juan Antonio Pizzi. “La elección del entrenador la tuvimos que hacer en un viernes muy agitado. Cuando llegamos a Buenos Aires después de ir a llevarle la copa al papa, en un viaje que fue muy importante para la dirigencia y los jugadores, nos enteremos de que ya no teníamos más técnico”.

Y agregó que “en la reunión que tuvimos en la oficina del manager en el estadio donde estábamos Bernardo (Romeo), Matías (Lammens) y yo el primer nombre que surgió fue el de Edgardo porque los tres estábamos convencidos de que era el entrenador que más nos gustaba para San Lorenzo por seriedad, experiencia y por trabajo acreditado con las divisiones inferiores”.

Luego el Cabezón valoró que “desde el primer momento que nos comunicamos con él mostró la mejor predisposición y eso nos cayó muy bien. Y aunque tenía ofertas para irse a Arabia y que le había prometido a su esposa quedarse seis meses más en Ecuador, eligió venir a San Lorenzo y eso nos llena de orgullo”.

Por último reconoció que “Edgardo conoce al plantel y estando fuera del país nos demostró conocer muchísimo a los jugadores”.

"La Copa es la prioridad, pero no renuncio a nada"

En busca de revalidar el título y de encarar una nueva etapa futbolística, Edgardo Bauza fue presentado oficialmente hoy al mediodía por el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo como nuevo entrenador de San Lorenzo. De de cara a la exigente competencia que le aguarda a su equipo en dos frentes, torneo Final y Copa Libertadores de América, el DT entrante se mostró ambicioso en la búsqueda de objetivos al afirmar que “yo no quiero renunciar a nada”.

Y si bien reconoció que “la prioridad es la Copa Libertadores por todo lo que significa” dejó en claro que “no podemos descuidar el campeonato local, la Copa Argentina ni los amistosos”. Para remarcar su pensamiento futbolístico el rosarino remarcó que “no entiendo este deporte de otra forma que no sea ganando todo lo que se juega”. Sin embargo enfatizó que “después son los resultados los que condenan a tomar resoluciones. Pero la idea primera es esa”.

Siguiendo por el camino de la autoexigencia Bauza sentenció que “llegamos con mucha ilusión y el deseo de prolongar la alegría que San Lorenzo vivió en este último semestre”. Luego de lo cual se esperanzó con que “ojalá que este sea un buen año para San Lorenzo”. Al serle pedida una evaluación del plantel azulgrana, Bauza contestó que “fue el mejor del semestre pasado” aunque admitió que “de lo que sí estamos hablando es de potenciarlo” en número y en jerarquía.

No obstante, para hacerlo el Patón resaltó que primero “quiero ver entrenar a los jugadores” para después consensuar la llegada de refuerzos salvo la ya acordada de Nicolás Blandi. Más adelante, Bauza indicó que “mi gran responsabilidad y la del cuerpo técnico es la de hacer que este equipo siga creciendo. Ese es nuestro desafío”. En ese aspecto añadió que “lo que se hizo bien no lo vamos a tocar, pero creo que también hay cosas para corregir. Y en esta primera semana de trabajo es lo que vamos a tratar de hacer”.

Respecto del sistema táctico que adoptará en la conformación del equipo, el entrenador santafesino destacó que “no soy preso de los sistemas, sí me gusta uno determinado pero los considero algo secundario”.
Y explicó los por qué de ese pensamiento, “lo más importante son los jugadores y la manera en la que pueden adaptarse”. Lo que sí, “me interesaría que el plantel pueda manejar dos o tres variantes para usarlas durante los partidos”, completó

A continuación el Patón sostuvo que “San Lorenzo tiene un plantel muy rico y sus jugadores pueden adarpartse a jugar con una línea de tres, de cuatro o de cinco. Lo que nos falta son horas de entrenamiento, por eso estoy ansioso por empezar a trabajar en el campo”.

A su vez Edgardo Bauza prometió que “son muchos partidos los que tenemos que jugar pero una vez que el plantel esté conformado, eso no lo voy a usar jamás como excusa”. Y para terminar avisó que “el jugador que se gane el lugar lo va a tener que cuidar porque el fútbol es para los que mejor juegan, acá no hay nombres ni pergaminos”.

domingo, enero 05, 2014

Vuelta al trabajo

Se terminaron las vacaciones para el último campeón del fútbol argentino, ya que esta noche los jugadores de San Lorenzo se presentaron en el complejo Sofitel de la Reserva Los Cardales para cenar y comenzar desde mañana la pretemporada a órdenes del nuevo cuerpo técnico que comanda Edgardo Bauza. A quien acompañan Daniel Di Leo  como ayudante de campo y los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner como preparadores físicos.

Luego del entrenamiento, en el Centro de Convenciones Le Dome, el Patón será presentado oficialmente en conferencia de prensa por parte del presidente Matías Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo.

La base física que el plantel adquirirá durante la pretemporada servirá de base para que el equipo del Patón Bauza afronte el torneo Final 2014, la Copa Libertadores y la Superfinal. Las tres competencias que el Ciclón tendrá por delante, que le significarán tener que jugar 26 encuentros en cuatro meses por lo apretado del calendario debido a la disputa del Mundial.

A saber: seis partidos en febrero (tres entre semana), nueve en marzo (cuatro entre semana), siete en abril en abril (tres entre semana) y cuatro en mayo (2 entre semana). Que se pueden incrementar si San Lorenzo pasa a los Octavos y a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

EL PLANTEL

ARQUEROS: SEBASTIAN TORRICO, CRISTIAN ALVAREZ, FEDERICO FERRI Y
EZEQUIEL MASTROLIA.

DEFENSORES: GONZALO PROSPERI, MATIAS CATALAN, FABRICIO FONTANINI, PABLO ALVARADO, SANTIAGO GENTILETTI, MAURO CETTO, EMMANUEL MAS Y WALTER KANNEMANN.

VOLANTES: JULIO BUFFARINI, IGNACIO MERCIER, NESTOR ORTIGOZA, ENZO KALINSKI,
LEANDRO NAVARRO, IGNACIO PIATTI, LEANDRO ROMAGNOLI, ALAN RUIZ, FERNANDO ELIZARI Y JUAN IGNACIO CAVALLARO.

DELANTEROS: MARTIN CAUTERUCCIO (*), GONZALO VERON (*), ANGEL CORREA, HECTOR VILLALBA Y RODRIGO CONTRERAS.
(*) LESIONADOS

AGENDA DE VERANO

DIA          ACTIVIDAD
HOY        INICIO DE PRETEMPORADA (*)
22/01       VS. SAN MARTIN (SJ) (SAN JUAN)
25/01       VS. CENTRAL NORTE (SALTA) (**)
28/01       VS. RIVER PLATE (SALTA)
(*) EN EL HOTEL SOFITEL, DE LA  
RESERVA LOS CARDALES.
(**) A CONFIRMAR.


jueves, enero 02, 2014

"Me quiero quedar para jugar la Copa Libertadores"

Mercier le dijo no al Betis. El club andaluz mantuvo esta tarde un contacto directo con el Pichi Mercier para llevárselo, pero el volante después de hablar por teléfono con el presidente de la institución española agradeció el gesto y rechazó irse de San Lorenzo.

“Agradezco el interés del Betis a mi edad, pero soy de palabra y la prioridad la tiene San Lorenzo”, de esa manera se expresó Juan Mercier en su cuenta de Twitter que tanto alegró a la directiva azulgrana que el propio Marcelo Tinelli lo retuiteo y el presidente Matías Lammens le contestó que “Algunos dicen que en el mundo del fútbol ya no existen el amor a la camiseta y la palabra, pero acá está @PICHIMERCIER. Gracias!!!.

“Tengo dos años y medio más de contrato, así que si todo sale bien me gustaría retirarme del fútbol con esta camiseta” admitió el Pichi quien también aclaró que con su tuit no le quiso mandar una indirecta a Juan Antonio Pizzi.

Por otro lado Mercier afirmó que “le dije a Lammens que me quiero quedar para jugar la Copa Libertadores. Los hinchas están muy ilusionados y ojalá podamos darle la alegría de ganarla”.

Por otro lado, la renuncia de Juan Pizzi le retribuyó al CASLA cinco millones de pesos (3.700.000 a los que renunció el DT y 1.300.000 por el resarcimiento del Valencia por contratarlo).

Todavía sin acuerdo
Si bien en la reunión de hoy entre Matías Lammens y José Iribarren, representante de Nicolás Blandi, no llegaron a un acuerdo en cuanto al contrato del jugador, sí se puede decir que hubo un acercamiento de partes.

Lo que sucede es que si San Lorenzo acepta la petición de Blandi de mantener el mismo sueldo que en Boca, pasaría a ser el jugador mejor pago del plantel azulgrana. Por lo que las charlas continuarán para intentar cerrar el acuerdo.

San Lorenzo ya arregló con el club de la Ribera la compra de la mitad del pase de Nico Blandi en 1.850.000 dólares.

"Lo que está bien hecho, ¿para qué cambiarlo?"

Edgardo Bauza llegará mañana a nuestro país procedente de Quito, Ecuador, para formalizar su contrato con San Lorenzo y de ahí en más asumir su función de DT, en lugar del renunciante Juan Antonio Pizzi. Una vez cumplido ese trámite el Patón se reunirá con Matías Lammens y Bernardo Romeo para profundizar el tema refuerzos; mientras que el lunes será presentado oficialmente en Los Cardales, donde el plantel santo realizará la pretemporada.

“Es la primera vez que me pasa que me llamen de un equipo campeón. Es un desafío lindo”, dijo Bauza horas antes de subirse al avión que lo traerá a nuestro país. “Estoy contento y ansioso por empezar a trabajar. El 6 vamos a poner en marcha el año esperando que nos salga bien”, añadió.

En cuanto a lo futbolístico el DT señaló, “lo que está bien hecho ¿para qué cambiarlo? Si tenemos que agregar algo intentaremos hacerlo pero lo que vayamos a hacer será para que San Lorenzo siga creciendo como equipo e individualmente”.

También admitió que “el desafío que tenemos es mayor” por tratarse de “un equipo que salió campeón. Iremos metiendo nuestra idea futbolística pero respetando todo lo bueno que se hizo”.

Sobre los refuerzos aclaró que “vamos a tratar de enriquecer el buen plantel que tiene San Lorenzo con tres refuerzos, aunque hay cuatro posibilidades, porque el muy buen equipo que tiene es una de las razones por las cuales salió campeón”. Con Edgardo Bauza como entrenador San Lorenzo renueva las ilusiones y con la Copa Libertadores como principal objetivo.


San Lorenzo volvió a impulsar el fútbol juvenil

Una de las áreas en la cual San Lorenzo invirtió fuerte en el 2013 y volverá a hacerlo en el reciente 2014 es en la perteneciente al fútbol formativo. Los primeros frutos comenzaron a verse con la consolidación en Primera división de Angel Correa y Héctor Villalba más las promisorias apariciones de Leandro Navarro, Matías Catalán y Gonzalo Contreras.

Pero detrás de la promoción de dichos jugadores hay un gran trabajo de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, que comanda Marcelo Tinelli, orientado a la construcción de una estructura de alto nivel respaldada por una fuerte inversión.

Entre los puntos sobresalientes de la gestión 2013, avalada desde la presidencia por Matías Lammens, se pueden citar principalmente el acondicionamiento de la actual pensión de jugadores y la puesta en marcha de la obra de la futura residencia de futbolistas, que llevará el nombre de Ezequiel Saponare.

Paralelamente, se comenzó la construcción de dos canchas de césped sintético de última generación, mientras se mejoró el de las canchas actuales. Como así también de nuevas oficinas administrativas, de una nueva zona de precalentamiento, del muro perimetral de seguridad alrededor de la ciudad deportiva, de un gimnasio de musculación y de una moderna área médica. Incluyendo chequeos cardiovasculares y odontológicos de alto nivel para los jugadores sin precedentes.

Desde el puesto de mayor responsabilidad del fútbol amateur Marcelo Tinelli explicó que “en el fútbol juvenil hicimos una inversión cercana a los 20 millones de pesos, porque es una de las áreas más importantes del club. Aunque la Séptima salió campeona, no aspiramos a ganar títulos, si a formar jugadores para que nutran el plantel de Primera”.

Luego agregó que desde la llegada de Osvaldo Coloccini y de Fernando Kuyumchoglu a la dirección general de las categorías formativas, “se nota como cambió la forma de jugar de los equipos y de un noveno puesto quedamos en el quinto lugar en la tabla general”.

Y también destacó que “hicimos una reforma integral de todo el sector incluyendo un gran trabajo social y educativo que se hizo con los chicos del club prestando mucha atención al desenvolvimientos de los chicos en la escuela”.

Para seguir progresando y sentar las bases de un fútbol juvenil con futuro, la subcomisión acercó sponsors y empresas como Coca Cola, Carrefour, Banco Ciudad, Cobermed, Weber y Sodimac que acompañarán durante todo el año en curso el ambicioso camino que emprendió el club de Boedo, creyendo que ese es el camino apropiado para capitalizar a la institución .

El fútbol juvenil de San Lorenzo empezó a transitar el camino de la recuperación con la meta de posicionarse entre los más destacados del país.