lunes, diciembre 30, 2013

Lammens ya sabe lo que pretende Blandi

A San Lorenzo le fue bien armando el plantel con tiempo de cara al torneo Inicial 2013 y esta vez la dirigencia quiere hacer lo mismo. Lammens y Tinelli ya tienen la experiencia de incorporar antes que los demás equipos y en esta oportunidad quieren repetir la experiencia.

Para eso, San Lorenzo está trabajando para tratar de incorporar a Nicolás Blandi como centrodelantero de área. El primer paso fue acordar con Boca la compra de la mitad de su pase en 1.850.000 dólares y hoy Lammens se reunió con José Iribarren, representante del futbolista, para escuchar lo que Blandi pretende ganar.

El presidente azulgrana escuchó atentamente y el jueves habrá una nueva reunión en la cual contestará o bien formulará una contraoferta para acercar las partes y cerrar la transferencia. Por Boedo son optimistas y creen que para el 6 de enero, cuando el plantel santo comience con la pretemporada, Nicolás Blandi estará entre los jugadores que le darán la bienvenida a Edgardo Bauza.

Con los pibes no se metan

Con el mercado de pases abierto en Europa todo puede pasar. Más teniendo en cuenta que los equipos del Viejo Continente tienen tiempo hasta el 31 de enero para reforzarse y que los jugadores jóvenes son las presas más deseadas de los clubes grandes. Y en ese sentido Angel Correa y Héctor Villalba son la tentación de varios.

Pero los pibes cuervos ya les mandaron un mensaje tranquilizador a Matías Lammens y a Marcelo Tinelli, quienes de esa forma no se verán obligados a retenerlos a la fuerza.

Los dos juveniles formados en las divisiones menores de San Lorenzo fueron parte del equipo azulgrana que recientemente se consagró campeón y sus actuaciones resonantes hicieron que clubes de la talla del Real Madrid, la Juventus y el Atlético Madrid, por ejemplo, hayan puesto los ojos en ellos.

Angelito Correa fue claro, “recién salimos campeones y quiero seguir en San Lorenzo para tratar de ganar la Copa y llegar a lo más alto posible. Yo no sé nada de ninguna oferta para irme afuera”. San Lorenzo es una vidriera importante para que sus estrellas les pasen inadvertidos a esas instituciones europeas que siempre están en la competición internacional.

Por su parte, Tito Villalba tampoco anduvo con vueltas, “estoy en el mejor equipo del mundo y con mis amigos, cuando subimos nos juramos que esta división ganaría la Copa Libertadores”. Se sabe que San Lorenzo tiene la necesidad de vender a uno o dos jugadores de su plantel para recibir dinero no solo pensando en reforzarse para la Copa Libertadores sino que además para que las cuentas no se vayan de control. Pero lo pibes no se tocan.

“Son las dos joyas que tenemos y queremos jugar la Copa con ellos”, señaló Lammens apoyando la postura de los chicos.

domingo, diciembre 29, 2013

San Lorenzo terminó el año festejando en Liniers

Desde 1995 el determinismo histórico marca que San Lorenzo se convierte en campeón cada seis años. Con la coronación del equipo del Bambino Veira como punto de partida el Ciclón viene repitiendo esa media con las conquistas del Clausura 2001 y del Clausura 2007 y como el año que se está yendo no podía ser la excepción, sobre el filo de su finalización el Ciclón volvió a protagonizar un nuevo festejo.

Si bien los cuervos debieron esperar hasta el último partido que disputaron para darle rienda suelta a toda la alegría contenida que llevaban adentro, extendiendo así un poco más la expectativa, el CASLA cerró el 2013 al grito de “dale campeón”, cumpliendo así con la expectativa creada a su alrededor.

El primer semestre le sirvió a los jugadores y a Juan Antonio Pizzi para afianzarse en el promedio. Sin grandes metas por delante (finalizó cuarto en el torneo Final) la misión era la de sumar puntos para dejar lo más enterrado posible en el pasado el recuerdo de haber luchado por evitar el descenso y que no volviera a hacerse realidad.

Una vez cumplido ese paso, el siguiente fue reforzar el plantel para mirar la segunda mitad del año con mayores ambiciones. De esa manera, la dirigencia armó un plantel para afrontar la triple competencia que se avecinaba, dándole al DT los fundamentos necesarios para dar pelea en todos los frentes.

Sin embargo, previo a la gala de consagración de la última fecha en Liniers contra Vélez, en la que San Lorenzo se anotó el duodécimo título de Primera división en la era profesional, se le escapó de las manos la Copa Argentina.

Tal vez, por cometer el pecado de sentirse campeón antes de tiempo, el Ciclón desperdició la posibilidad de ganar por primera vez ese torneo al ser sorprendido por Arsenal en la final disputada en Catamarca con un 0-3 inapelable, causando la decepción de los 25 mil cuervos que le dieron un marco impresionante a la final.

Con semejante frustración parecía difícil que San Lorenzo pudiera levantarse rápido de la caída, más teniendo en cuenta que antes ya había recibido otro duro golpe al quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de River.

Pero de ahí en más los jugadores se juramentaron dejar todo en cada partido para ir en busca del último objetivo que les quedaba en pie: el torneo Inicial. Acaso el más difícil, ya que por entonces San Lorenzo estaba lejos de la punta.

Pero el equipo del Papa Francisco experimentó una reacción futbolística y anímica con algunos altibajos, es cierto, pero que lo llevó a totalizar 33 puntos y gracias también a la irregularidad de los otros equipos le alcanzaron para levantar el trofeo y de paso clasificar a la Copa Libertadores de 2014. Pero por sobre todas las cosas para evitar el fracaso futbolístico de terminar el año sin alcanzar ninguna de las metas planteadas.

"Villalba y Correa intransferibles hasta junio"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó hoy que continúa “dolido” por la decisión del entrenador Juan Antonio Pizzi, quien luego de la obtención del torneo Inicial 2013, se alejó del club para continuar su carrera en Valencia de España. “Todavía sigo dolido con la actitud de Pizzi porque no me gustó su actitud y no la esperaba”, señaló Lammens en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “me sorprendió su ida porque lo sostuvimos cuando casi todos querían su salida”. De todas maneras, apuntó que la rescisión del contrato de Pizzi resultó “beneficiosa” para San Lorenzo porque el resarcimiento económico le deparó cinco millones de pesos.

Por otra parte, Lammens confirmó que San Lorenzo comprará el 50 por ciento del pase del delantero de Boca Juniors Nicolás Blandi, el cual fue tasado en dos millones de dólares: “mañana me junto con su representante y ya tenemos un preacuerdo con Boca”.

El titular de San Lorenzo señaló que jugadores como Héctor Villalba y Ángel Correa son “intransferibles” hasta junio: “son las dos joyas que tenemos y queremos afrontar la Copa Libertadores con ellos, para no desmantelar el plantel con semejante compromiso”.

Además, Lammens indicó que el defensor de Newcastle de Inglaterra, Fabricio Coloccini, no retornará a San Lorenzo: “es imposible por su situación contractual”. Por último, el presidente del club de Boedo señaló que el 3 de enero de 2014, arribará a Argentina el entrenador Edgardo Bauza, para firmar su contrato con San Lorenzo: “a partir de ahí tendremos conversaciones con él en persona, pero estamos muy contentos”.

sábado, diciembre 28, 2013

Villalba: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

Con el mercado de pases abierto en Europa todo puede pasar. Más teniendo en cuenta la reciente salida de Juan Antonio Pizzi al Valencia, quien al parecer apuntó en la lista de refuerzos de su nuevo club a Angelito Correa, a Tito Villalba y a Nacho Piatti. Cosa que a la dirigencia azulgrana le cayó como una patada al hígado.

Pero San Lorenzo es una vidriera demasiado importante para que sus buenos jugadores les pasen inadvertidos a las instituciones europeas importantes que hasta fines de enero tienen tiempo de reforzar sus planteles.

Se sabe que San Lorenzo tiene la necesidad de vender a uno o dos jugadores para recibir ingreso de dinero no solo pensando en reforzarse también para la Copa Libertadores (está a punto de cerrar la llegada de Nicolás Blandi) sino que además para que las cuentas no se vayan de control.

Sin embargo, uno de los pibes presuntamente apuntados por Pizzi dio su parecer, y dijo: "Estoy en el mejor equipo del mundo y con mis amigos, cuando subimos nos juramos que esta división ganaría la Copa Libertadores".

Esas palabras pertenecen a Héctor Villalba y ojalá tenga tiempo de cumplirlas.


  

"Nico Blandi le va a venir muy bien a San Lorenzo"

Gonzalo Prósperi celebra la llegada del primer refuerzo para el Ciclón del Patón Bauza. Es que el delantero de Campana que viene de Boca debutó oficialmente en Primera División en aquel Argentinos 2010-2011, donde hizo 6 goles en 26 partidos. siendo compañero de Mercier, Ortigoza, Gentiletti y de este lateral que arribó a San Lorenzo en el 2012.

En diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes 23 horas, AM 690), Prósperi, quien sólo jugó en 3 de los 19 partidos del Torneo Inicial 2013, se refirió en primer lugar al DT  que emigró al Valencia:  "No le guardo ningún rencor a Pizzi. Me dijo que no me veía bien y le tengo que creer, porque le hizo bien a San Lorenzo. Me siento campeón, pese a que no jugué muchos partidos. Me sorprendió el alejamiento de Pizzi, pero también es comprensible porque él quería ir a España, le llegó la oferta y la aprovechó".

"Fuimos un justo campeón", subrayó uno de los tipos más queridos por el plantel.

"Ojalá que nos podamos complementar rápido con Bauza", deseó. Y enseguida, soltó: "Tengo 28 años y quiero jugar. San Lorenzo es un gran club y siempre pasé lindos momentos. No sabía del interés de Argentinos para que yo regrese. En San Lorenzo estoy muy cómodo, aunque siempre quiero jugar. Acá cualquiera puede ser titular".

Sobre quien será el primer refuerzo del 2014, manifestó: "A Nico Blandi lo tuve de compañero en Argentinos y a San Lorenzo le va a venir muy bien, debido a la lesión de Cauteruccio. Es un jugador de mucha movilidad y es oportuno".

Por último, habló del gran objetivo de lo que viene: "Son partidos distintos los de la Copa. No hay ningún cuco, lo hablamos en el plantel. Y tenemos la ilusión de pelearla".

FUENTE SOY SAN LORENZO

El Cuervomóvil irá a la Costa

San Lorenzo de Almagro sigue apostando fuerte a la captación de socios en todo el país. En este 2014, volverá a recorrer cada rincón de las provincias, con el objetivo de sumar nuevas adhesiones, que aporten su granito de arena al importante desarrollo institucional que elaboran las autoridades. En enero, la Sede itinerante azulgrana visitará toda la costa bonaerense a partir del próximo lunes 6 y en idéntico horario para todos las citas, de 14 a 22.

La agenda completa de la gira comprende las siguientes fechas y ciudades: 6: Dolores; 7: San Clemente del Tuyú; 8 y 9: Santa Teresita; 10: Mar del Tuyú; 11: San Bernardo; 12: Mar de Ajó; 13 y 14: Pinamar; 15 y 16: Villa Gesell; 18: Pinamar; 19: Santa Clara; 20, 21, 22 y 23: Mar del Plata; 24: Miramar; 25 y 26: Necochea; y 27: Tandil.

A lo largo de todas las visitas de enero, San Lorenzo de Almagro llevará adelante una actividad solidaria: En el Cuervomóvil se juntarán tapitas de envases plásticos, las cuales luego serán entregadas al Hospital de Niños Garraham de Capítal Federal.

Desde que San Lorenzo estrenó esta iniciativa en diciembre del 2012, el Cuervomóvil 1 y 2 le reportó 15.000 socios nuevos, lo que supone el 20 % de la totalidad del registro social y el 50% de los nuevos afiliados en los últimos quince meses. El Club hoy disfruta la mayor captación en sus 105 años de vida, e incluso concretó un recorrido histórico, que completó más de 50.000 kilómetros entre Ushuaia y San Salvador de Jujuy.

El objetivo de este año es llegar a los 70.000 socios y a diferencia del 2013, las giras profundizarán un trabajo minucioso en cada provincia, con la fuerte colaboración de las Peñas. Como siempre, en el micro que provee la empresa Flechabus, los simpatizantes podrán asociarse, abonar cuotas sociales y completar los trámites del metro cuadrado para la Vuelta a Boedo.

Formas de asociarse
-Para hinchas que residan a más de 100 kilómetros de Capital, valor de la cuota: 75 pesos

-Para quienes vivan a menos de 100 kilómetros, los precios son: Mayores de 18, $ 140; De 14 a 17, $ 120; y Menores de 13, $ 90.

-Los hijos de socios menores a 6 años, sólo pagan 15 $ de carnet y no abonan cuota hasta que cumplan la edad mencionada.

*Existen dos formas de asociarse, en efectivo deben pagar tres cuotas adelantadas más el carnet. Y con tarjeta de crédito, deben abonar la cuota del mes en curso y el carnet, quedando adheridos al débito automático.

viernes, diciembre 27, 2013

Ningún Blandi-to

Edgardo Bauza lo bendijo, "es un jugador que necesita consolidarse, pero le sobran condiciones para ser el nueve que necesitamos" y Marcelo Tinelli está a punto de acordar su llegada a San Lorenzo. Se trata de Nicolás Blandi por quien el Ciclón le pagará a Boca 1.800.000 dólares por la mitad de su pase. Lo que resta para cerrar definitivamente la transferencia es que entre los clubes acuerden la forma de pago.

Blandi al no tener lugar como titular en el equipo que está imaginando Carlos Bianchi para el 2014, decidió aceptar el desafío de venirse a Boedo y entre Tinelli y Angelici termiaron de redondear las cifras de la venta. De esta manera, Nico Blandi sería el primer refuerzo que tendrá el Patón.

Nicolás Blandi debutó en Primera división jugando en Argentinos Juniors en la temporada 2010/11 y en 27 partidos anotó 6 goles. En Boca entre 2011/13 jugó 61 partidos con 20 tantos.

Atlético Madrid viene por Angelito Correa

El diario deportivo As de España ha publicado el siguiente artículo referido al interés del Atlético Madrid por Angelito Correa: "El Atlético de Madrid ha preguntado a San Lorenzo de Almagro por el centrocampista de Rosario Ángel Correa, de 18 años de edad. El conjunto colchonero querría incorporarlo en enero pero las posturas todavía están lejanas. Desde el Calderón creen que el futbolista podría cruzar el charco por menos de cinco millones de euros, pero San Lorenzo, que recientemente se ha proclamado campeón del torneo inicial en Argentina, lo valora en varios millones más. Correa es uno de los jugadores seguidos por el Atleti desde hace mucho tiempo, y Simeone viene reclamando la llegada de un centrocampista ofensivo".

Romeo: "Blandi está cerca"

Desde su puesto de manager Bernardo Romeo habló de varios temas como, por ejemplo, de los refuerzos y de la forma en que Pizzi dejó plantado a San Lorenzo por una cuestión monetaria. "La salida de Juan nos sorprendió porque estábamos hablando de los refuerzos", admitió Bernie quien a su vez reconoció que "Blandi está cerca de ponerse nuestra camiseta". Además, señaló que "queremos dos delanteros y un defensor".

“Blandi me gusta. Es el o Viatri, los dos de nombre no", argumentó Romeo. "Uno será titular y otro para que complete el plantel”, completó. Y si bien Bernardo Romeo aclaró que "todavía no hablé con Bauza de los refuerzos", lo que sucedería esta tarde vía telefónica, el DT entrante ya dio el visto bueno por los dos delanteros mencionados a través de su representante.

"Por la manera en la que se fue Pizzi, es difícil que volvamos a contratarlo. Cuando se bajó del viaje al Vaticano empezamos a atar lo cabos, es un buen tipo y un buen profesional pero se fue de una manera desprolija. Nos hubiese gustado escuchar de su boca que quería irse al Valencia", comentó Romeo.

jueves, diciembre 26, 2013

Bauza: "Estoy con muchas ganas y entusiasmado"

Aunque solo faltaban acordar algunos detalles contractuales ya se puede decir que Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de San Lorenzo. Hoy, el DT se comunicó vía telefónica con el presidente Matías Lammens y después de acordar los pormenores que habían quedado sueltos quedaron en verse el 3 de enero próximo para analizar los primeros pasos a dar en la conformación del plantel, ya que el Patón se quedará en Ecuador a pasar la fiesta de fin de año y después viajará a nuestro país.

“Tuve 2 ó 3 ofertas que iba a analizar, hasta que hace una semana apareció lo de San Lorenzo”, señaló Bauza. “El fútbol argentino me sigue apasionando por todo lo que genera. Eso ligado a que llegamos al equipo campeón, nos decidió a aceptar”, agregó por la Rock and Pop.

“Los dirigentes de San Lorenzo son jóvenes, con ganas de hacer bien las cosas, y ya demostraron que no los condicionan los resultados”, explicó Bauza.

“San Lorenzo me motiva mucho, estoy con muchas ganas y entusiasmado por empezar a trabajar. Ojalá le demos a los hinchas lo que esperan. Vamos a recibir un equipo campeón y la idea es poder mejorarlo”, remarcó el DT.

Esta mañana, los colaboradores del Patón ya estuvieron viendo las instalaciones en las que el plantel hará la pretemporada y dialogando con Bernardo Romeo.

En cuanto a los refuerzos Bauza indicó como prioridad la llegada de “un hombre de área” y caída la chance de Hernán Barcos puso su interés en Nicolás Blandi, “le falta consolidarse, pero condiciones le sobran para transformarse en el punta que necesitamos”.

Por último Edgardo Bauza añadió que “luego veremos de acuerdo a las posibilidades la contratación de otro delantero, de un central más para sumarlo a los que ya están y ver lo del cuarto cupo si se va alguien. Eso lo vamos a definir una vez que yo esté en Argentina”.

Valencia confirmó la contratación de Pizzi

"El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez. En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia , y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF".

Con ese breve, comunicado el Valencia confirmó la contratación de Juan Antonio Pizzi como su nuevo entrenador en lugar del serbio Miroslav Djukic, que fue cesado el pasado 16 de diciembre por la mala campaña, y del técnico interino Nicolás Estévez. La gacetilla no aclara la duración del contrato ni tampoco si San Lorenzo recibirá alguna compensación económica por la salida anticipada de Pizzi teniendo en cuenta que aún tenía un año y medio más de vinculación.



martes, diciembre 24, 2013

El viernes asume la nueva comisión directiva

El próximo viernes 27, desde las 18, las autoridades electas en los comicios del sábado 15, asumirán funciones en el sector interno de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro.

La Agrupación Siglo XXI, que candidateó a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, obtuvo el 82,65% de adhesión en los asociados y consiguió 16 puestos en Comisión Directiva, 4 en la Comisión Fiscalizadora y 49 en la Asamblea. Las Agrupaciones Cruzada por San Lorenzo y Volver a San Lorenzo, también lograron representantes en los órganos de gobierno del Club.

La Comisión Directiva, cuyo mandato vencerá en diciembre del 2016, quedará conformada de la siguiente manera:

Presidente: Matías Lammens
Vicepresidente 1°: Marcelo Tinelli
Vicepresidente 2°: Roberto Alvarez
Secretario: Miguel Mastrosimone
Tesorero: Leonardo Lipera
Intendente: Alejandro Maccio
Prosecretario: Gastón Rocheray
Protesorero: Sergio Constantino
Subintendente: Ernesto Lozza
Vocal 1: Gonzalo Ruanova
Vocal 2: Horacio Arreceygor
Vocal 3: Marcelo Ercolano
Vocal 4: Marcelo Moretti
Vocal 5: Joaquín De La Torre
Vocal 6: Juan Manuel Miró
Vocal 7: Gabriel Hochbaum
Vocal 8: Claudio De Simone
Vocal 9: Adolfo Resnik
Vocal 10: Marcelo Cullotta
Vocal 11: César Francis

lunes, diciembre 23, 2013

Di Leo: "Venimos a un club muy exigente"

José Daniel Di Leo, ayudante de campo de Edgardo Bauza, habló con ESPN radio e informó que el Patón “va a llegar a Argentina el 1° de enero a la noche” para ponerle la firma al contrato por un año que lo ligará a San Lorenzo y hacerse cargo del plantel azulgrana desde el 6 de enero cuando los jugadores comiencen con la pretemporada en el complejo del Hotel Sofitel, de Los Cardales, cuyas instalaciones serán revisadas por los integrantes del cuerpo técnico del ex Liga de Quito.

“El jueves voy a ir con Bruno Militano y Julio Kleiner, los dos preparadores físicos, a recorrer las instalaciones del club y de los lugares donde vamos a trabajar”, confirmó.

“Sabemos que venimos a un club muy exigente. Va a ser un lindo desafío hacer un trabajo bueno en San Lorenzo”, agregó Di Leo de cara a las competiciones que el Ciclón afrontará en el primer semestre del año venidero: el Torneo Final 2014, la Copa Libertadores de América y la Superfinal 2013/14.

“Siempre estuvo la intención de volver a  trabajar en la Argentina. Y San Lorenzo es una meta buena y exigente”, subrayó el técnico alterno. “Bauza va a hablar con Pizzi para conocer detalles. Siempre fuimos muy abiertos. Nos gusta dialogar”, comentó José Di Leo.

Bauza aceptó el desafío y le dijo que sí a San Lorenzo

En el horizonte azulgrana con el Patón sentado en el banco está el torneo Final 2014, la Copa Libertadores y la Superfinal. El DT estaría llegando procedente de Ecuador en los primeros días del año venidero.

Con el sí de Edgardo Bauza a la propuesta de San Lorenzo, se cerró la sucesión de Juan Antonio Pizzi quien está terminando de cerrar su desvinculación del club de Boedo para poder firmar con el Valencia. El contrato del Patón será por un año con premios por objetivos y estará en nuestro país en los primeros días del año que viene para rubricarlo, ya que los jugadores regresarán de las vacaciones el 5 de enero cuando en horas de la noche se tengan que presentar en el complejo de Los Cardales, en el cual el plantel azulgrana realizará la pretemporada de cara al torneo Final 2014, la Copa Libertadores de América y la Superfinal.

De esta forma, el Ciclón ya tiene entrenador y con un perfil que se ajusta a sus necesidades deportivas en un primer semestre en el que la competición se dividirá entre esas tres competiciones. El ex Rosario Central tiene vasta experiencia en dirigir torneos internacionales, ya que en su palmarés cuenta con títulos ganados en Copa Libertadores (2008) y Recopa Sudamericana (2010) dirigiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Su esquema táctico preferido es el 3-5-2 que fue con el que, precisamente, ganó la mayor parte de sus títulos con la LDUQ y sería el que le gustaría poner en práctica en San Lorenzo. Haciendo de la tenencia y la circulación de la pelota el estilo de juego tanto para atacar como para defenderse, algo a lo cual los jugadores azulgrana están acostumbrados por ser la forma de jugar que también utilizaron con Juan Pizzi.

Con la llegada del Patón, a quién San Lorenzo ya había tentado años atrás cuando estaba en pleno auge trabajando en Ecuador, el Ciclón pondrá en marcha una nueva etapa futbolística con centro en la Copa Libertadores y ahí apuntará el máximo esfuerzo. Aquella vez el CASLA no había podido convencerlo pero en ésta el DT aceptó el desafío por estar desocupado pero más aún porque le interesó el proyecto futbolístico que está llevando adelante la directiva.

En ese aspecto, a San Lorenzo le espera una primera mitad de año muy apretada en fechas, más teniendo en cuenta que por el apremio de tener que terminar el torneo Final antes de lo habitual por la disputa del mundial está previsto que cuatro jornadas se jueguen entre semana (la tercera, la sexta, la undécima y la decimocuarta) las que el equipo azulgrana deberá intercalar con la disputa del torneo sudamericano que tanto anhela ganar.

Es decir que en febrero deberá jugar seis partidos, en marzo nueve, en abril siete y cuatro en mayo -contando la Superfinal y que pueden ser más si logra pasar la fase de grupos de la Copa-. Sin dudas, una agenda muy cargada por lo que los jugadores deberán realizar una pretemporada muy exigente para poder encarar las tres competiciones.

domingo, diciembre 22, 2013

"En un 90 por ciento" Bauza es el DT de San Lorenzo

Cuando un canalla se va, nada mejor que remplazarlo por otro canalla. Es que el común denominador entre el saliente Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza su seguro sucesor en San Lorenzo, es que ambos tienen vínculos afectivos con Rosario Central. No obstante, a nivel profesional el Patón le saca ventaja en la trayectoria como DT en lo que a títulos y recorrido se refriere.

Gustavo Lescovich mantuvo nuevos contactos con la dirigencia de San Lorenzo tras los cuales reconoció que “en un 90 por ciento” Edgardo Bauza será el próximo director técnico de San Lorenzo, ya que “solamente faltan detalles formales en el contrato”, agregó.

La oferta es por un año y con premios por objetivos conseguidos, “Edgardo tiene ganas de arreglar con San Lorenzo, lo hablé con él, tuvo muchas ofertas pero le gusta esta chance de volver a dirigir aquí”, expresó Lescovich. Obviamente, el más abultado es en caso de lograr la consagración en la próxima Copa Libertadores.

Los directivos de San Lorenzo, mientras siguen tramitando con el Valencia la compensación económica por la salida de Juan Antonio Pizzi, esperan cerrar todo formalmente para luego reunirse con el Patón Bauza, quien reside en Quito tras marcharse de la Liga Deportiva Universitaria, para reunirse por primera vez con él y firmar el contrato.

Luego ambas partes deberán consensuar los refuerzos para un plantel que necesita prioritariamente incorporaciones en la delantera, que quedó diezmada por las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. El plantel de San Lorenzo tras la sorpresiva renuncia de Pizzi, quien se comunicó vía telefónica con sus exjugadores para despedirse, regresará de sus vacaciones el 5 de enero y trabajará en Los Cardales.

Si bien Edgardo Bauza desarrolló la mayor parte de su carrera como director técnico en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sus primeros pasos los dio en nuestro país justamente con entrenador de Rosario Central siendo subcampeón de la Copa Conmebol 1998 y del torneo Apertura 1999. Luego pasó a Vélez y de allí a Colón, aunque sin alcanzar logros deportivos.

Sin embargo, eso no le impidió dar su primer salto al exterior al ser contratado por el Sporting Cristal, de Perú, equipo con el que salió campeón del torneo Clausura ‘04. Al terminar su vínculo con el club peruano volvió a Colón, en donde tuvo un segundo paso efímero.

De todas formas, el Patón volvió a ser tentado por un equipo del exterior y sin saberlo al aceptar la propuesta de la Liga de Quito estaba dándole inicio a su ciclo más exitoso como técnico al ser campeón de la Serie A de Ecuador en 2007 y de la Copa Libertadores 2008, eliminando justamente a San Lorenzo en cuartos de final.

Luego de un breve receso en el que se fue al Al Nassr, de Arabia Saudita, regresó a la LDUQ y volvió a repetir títulos siendo campeón de Primera división y de la Recopa Sudamericana en 2010.

En lo que se refiere al estilo de juego, el de Bauza es muy similar al de Pizzi, él mismo define esta cuestión admitiendo que “me gusta que mis equipos tengan siempre la tenencia de la pelota, ya sea para defenderse como para atacar”. Y de eso los jugadores azulgrana saben bastante.

Al margen de lo futbolístico los equipos del Patón se caracterizan por tener un carácter firme, como cuando él se desempeñaba como zaguero central. No en vano con la Liga de Quito llevó la conquista de títulos fronteras afuera como nunca antes había conseguido un club ecuatoriano.

En 2008 Bauza fue elegido como mejor director técnico de América al coronarse campeón de la Copa Libertadores, definiendo de visitante ante Fluminense en el Maracaná, por penales. Al definirse a si mismo Edgardo Bauza reconoce que “aunque trato de transmitir tranquilidad los partidos los sufro mucho, me cuesta disfrutarlos porque para mi estar afuera de la cancha es muy tensionante”.

De esta forma, San Lorenzo y el Patón Bauza, que ya armó equipos coperos, se perfilan para transitar juntos una nueva etapa en la cual la Libertadores es el principal objetivo.

viernes, diciembre 20, 2013

Lescovich: "Seguro que Bauza será el técnico"

A rey muerto, rey puesto y Edgardo Bauza picó en punta en la sucesión de Juan Antonio Pizzi. Sergio Lescovich asesor de Bauza admitió que el Patón podría ser el nuevo DT de San Lorenzo. "Seguro que será el técnico, pero aún quedan resolver temas económicos y familiares. Lo veremos con Lammens, Tinelli y Romeo, en las próximas horas", señaló el empresario.

Sin perder tiempo la dirigencia azulgrana comenzó a tender las líneas y el primero en la lista es Edhardo Bauza campeón con la Liga de Quito en el ámbito local y en la Copa Libertadores y actualmente sin club. "Hablé con Lammens, Tinelli y Romeo, quienes me manifestaron el interés por Bauza, quien también tiene ganas de venir por el hecho de jugar la Copa Libertadores" explicó Lescovich por Rock and Closs.

También dijo que "hay un buen plantel, es el campeón, así que en lo deportivo no hay problemas. Ahora habrá que ver desde lo económico, como así también algunas cuestiones familiares de Edgardo". Y agregó que "entendí que tienen otras posibilidades, pero también comprendí que la prioridad es arreglar con Edgardo".

Luego Sergio Lescovich aventuó: "No creo que pase del domingo y si bien la diferencia en el dinero es mucha, a Edgardo lo motiva lo deportivo, por lo que el fin de semana trataremos de resolverlo y para mí va a ser el entrenador".

Pizzi se va al Valencia, ¿viene Bauza?

En el fútbol todo es tan efímero que muchas cosas no se alcanzan a disfrutar como merecen. San Lorenzo salió campeón el domingo y hoy jueves, es decir cuatro días después, la dirigencia tiene que salir a buscar inesperadamente un nuevo DT por la decisión asumida por Juan Antonio Pizzi de marcharse al Valencia a cambio de un contrato en euros.

"Con el paso de los días Juan se fue tentando", dijo su agente hoy al medio día. Lo cierto es que los contactos entre Pizzi y el club che (a cargo de Roberto Ayala, su representante en Sudamérica) comenzaron días antes de que San Lorenzo jugara la fecha final contra Vélez y que se consagrara campeón.

Mas allá de consideraciones económicas queda en claro que Pizzi se va del CASLA en deuda con Lammens y Tineli, quienes decidieron sostenerlo en el puesto cuando él mismo presentó la renuncia a su cargo tras el fracaso de la Copa Argentina. Y hoy, por haber sido coherentes en aquella ocasión, se ven en la obligación de ir a contratar a otro director técnico.

Una vez que esta tarde se firme la rescisión contractual (el Valencia se hará cargo del resarcimiento a San Lorenzo por el año y medio de contrato que le quedaba a Pizzi) comenzarán las charlas oficiales con quien sea su reemplazante.

En punta pica el Patón Bauza con amplia experiencia en Ecuador y dirigiendo la Coa Libertadores, la que ganó siendo entrenador de la Liga Deportiva de Quito. Después, son del gusto de los dirigentes Julio César Falcioni y el uruguayo Jorge Fossati.

Así como Pizzi fue elegido casi sorpresivamente para remplazar a Caruso Lombardi, de la misma manera se va de San Lorenzo y sin poder disfrutar del título ganado, causando una profunda decepción entre los dirigentes que creyeron en él para demostrar que en el fútbol argentino también se pueden armar proyectos serios. Pero claro cuando una parte falla, queda todo en la nada.



Se viene una agenda muy apretada

Con la participación en la Copa Libertadores de América a San Lorenzo se le viene un primer semestre muy apretado en cuento a fechas, ya que demás en el fixture de la AFA por el apremio de tener que terminar antes de lo habitual por la disputa del mundial tiene previsto cuatro fechas entre semana (la tercera, la sexta, la undécima y la decimocuarta) que el equipo azulgrana deberá intercalar con la disputa en el torneo sudamericano. 

Es decir que en febrero debe jugar seis partidos, nueve en marzo, siete en abril y tres en mayo -que pueden ser más si logra pasar las distintas fases eliminatorias de la Copa Libertadores-. Un agenda muy cargada por lo que los jugadores deberán afrontar un desgaste muy importante.


09/2 vs. T. Final Olimpo (V)
11/2 vs. Copa Libertadores Dep.Quito o Botafogo (V)
16/2 vs. T. Final Racing (L)
19/2 vs. T. Final Argentinos Jrs. (V)
23/2 vs. T. Final Quilmes (L)
27/2 vs. Copa Libertadores Independiente (JT) (L)
02/3 vs. T. Final River Plate (V)
05/3 vs. T. Final Rosario Central (L)
09/3 vs. T. Final Godoy Cruz(V)
12/3 vs. Copa Libertadores Unión Española (L)
16/3 vs. T. Final Colón (L)
20/3 vs. Copa Libertadores Unión Española (V)
23/3 vs. T. Final Gimnasia (LP) (V)
27/3 vs. Copa Libertadores Independiente (JT) (V)
30/3 vs. T. Final Tigre (V)
02/4 vs. T. Final Arsenal (L) 
06/4 vs. T. Final All Boys (V)
09/4 vs. Copa Libertadores Dep. Quito o Botafogo (L)
13/4 vs. T. Final Lanús (L)
16/4 vs. T. Final Boca (V)
20/4 vs. T. Final Newell's (L)
27/4 vs. T. Final Belgrano (V)
04/5 vs. T. Final Atlético Rafaela (L)
11/5 vs. T. Final Estudiantes (V)
18/5 vs. T. Final Vélez (L)


jueves, diciembre 19, 2013

Pizzi tuvo cuatro ases para armar su mejor juego

En el balance estadístico del campeón queda claro que las impresiones tienen mucho que ver con la realidad. Cuando a simple vista se dice subjetivamente que San Lorenzo se apoyó principalmente en Juan Mercier, Sebastián Torrico, Ignacio Piatti y Angel Correa para dar la vuelta olímpica la objetividad de los números respaldan inmediatamente esa sensación.

Es que en ese lote de futbolistas encontramos no solamente a los que disputaron la mayor cantidad de minutos sino que además a los que mejor rendimiento alcanzaron durante un campeonato que el Ciclón lo ganó demostrando que fue el equipo que mayores méritos hizo para recibir el trofeo de campeón.

Torrico, Mercier, Piatti y Correa asoman como los jugadores con picos más altos de producción adentro de la cancha. A los que se les pudo haber sumado Martín Cauteruccio si se hace una proyección de lo bueno que hizo en el primer tercio del campeonato anotando cinco tantos.

La aparición del Cóndor Torrico en el arco fue providencial, ya que Juan Antonio Pizzi había optado en un comienzo por Cristian Alvarez. Pero un desgarro, luego del partido de ida ante River por la Copa Sudamericana en la que cometió el error que le costó a San Lorenzo su eliminación, lo dejó de a pie y le tocó el turno al mendocino. Que gracias a sus buenas actuaciones ya no dejó el arco vacío.

En la zona defensiva el mejor promedio lo marcó Santiago Gentiletti. Con altibajos el zaguero central fue el más regular de todos los defensores azulgrana. Incluso, fue el que más partidos jugó si se tiene en cuenta que Julio Buffarini arrancó como mediocampista.

En la mitad de la cancha, Juan Mercier se llevó las palmas. El Pichi fue el mejor jugador de San Lorenzo por entrega, solidaridad y despliegue físico. A su llegada a San Lorenzo hubo algunos que dudaban de su estado pero con trabajo y sacrificio primero se ganó el puesto y después el reconocimiento de los hinchas porque el del técnico siempre lo tuvo, ya que cuando le tocó salir fue por la rotación.

En la zona de creación de juego se escalonaron en rendimiento Nacho Piatti, Angelito Correa y el Pipi Romagnoli. Los tres formaron parte de la base del equipo que mayor cantidad de partidos disputó. Incluso, Piatti a partir de la lesión de Cauteruccio se puso la pilcha de goleador y con ocho tantos fue el artillero del campeón.

En la delantera los mejores réditos los aportó como quedó dicho el uruguayo Cauteruccio, pero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la sexta fecha contra Rosario Central, en la tarde en la que hizo un gol ya lesionado, lo marginó del equipo.

Poco después fue Gonzalo Verón el que padeció la misma lesión, por lo que el equipo de Pizzi quedó diezmado y así debió arreglárselas con Tito Villalba (jugó en las diecinueve fechas) y otros delanteros improvisados. Con esas cartas, San Lorenzo armó el juego para quedarse con el título del torneo Inicial que se festejó hasta en el Vaticano.


J. MERCIER  (PJ 17 - G 0 - PROM 6,64)
S. TORRICO  (16 - 0 - 6,43)
M. CAUTERUCCIO (6 - 5 - 6,33)
I. PIATTI  (19 - 8 - 6,23)
A. CORREA (19 - 4 - 6,05)
F. ELIZARI ( 7 - 0 - 6,00)
G. VERON  ( 8 - 1 - 5,87)
W. KANNEMANN (12 - 0 - 5,83)
L. ROMAGNOLI (17 - 1 - 5,70)
H. VILLALBA (19 - 3 - 5,69)
E. KALINSKI (11 - 0 - 5,66)
S. GENTILETTI (16 - 1 - 5,62)
N. ORTIGOZA (15 - 0 - 5,54)
J. CAVALLARO (5 - 1 - 5,50)
 J. BUFFARINI (17 - 1 - 5,40)
E. MAS (8 - 1 - 5,37)
L. NAVARRO (7 - 0 - 5,33)
P. ALVARADO (15 - 1 - 5,14)
M. CETTO (9 - 2 - 5,11)
A. RUIZ (10 - 0 - 4,75)
M. CATALAN (3 - 0 - 4,66)
C. ALVAREZ (3 - 0 - 4,33)
G. PROSPERI (3 - 0 - 4,00)
R. CONTRERAS  (2 - 0 - S/P)
F. FONTANINI (2 - 0 - S/P)


Fixture completo de la fase de grupos de San Lorenzo

El año futbolístico para San Lorenzo comenzará el fin de semana del 7-8 y 9 de febrero cuando tenga que viajar a Bahía Blanca para visitar en la primera fecha del torneo Final 2014. Y a continuación afrontará el primer partido de la Copa Libertadores de América entre el ganador de Deportivo Quito (ya sin Rubén Insua porque renunció a su cargo) y Botafogo que se medirán el 29 de enero y 5 de febrero.

El cuadro completo de competición del Grupo 2, es el siguiente:


11/2 Quito o R. de Janeiro Dep.Quito o Botafogo-San Lorenzo
18/2 Sangolquí             Independiente (JT)-U.Española
26/2 Santiago de Chile     Unión Española-Dep.Quito o Botafogo
27/2 Buenos Aires          San Lorenzo-Independiente (JT)
12/3 Buenos Aires          San Lorenzo-Unión Española
12/3 Sangolquí             Independiente(JT)-Dep.Quito o Botafogo
18/3 Quito o R. de Janeiro Dep.Quito o Botafogo-Independiente (JT)
20/3 Santiago de Chile     Unión Española-San Lorenzo
27/3 Sangolquí             Independiente (JT)-San Lorenzo
02/4 Quito o R. de Janeiro Dep.Quito o Botafogo-Unión Española
09/4 Santiago de Chile     Unión Española-Independiente (JT)
09/4 Buenos Aires          San Lorenzo-Dep. Quito o Botafogo




miércoles, diciembre 18, 2013

El Papa estaba al tanto de todo

 El Papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, recibió puntualmente todos los lunes a través de un Guardia Suizo -integrante del cuerpo militar encargado de velar por su seguridad- un resumen detallado de los partidos del Torneo Inicial del fútbol argentino jugados en la semana y cómo quedaba el club de sus amores en las posiciones.

Así lo reveló el propio Francisco a los dirigentes del club azulgrana que lo visitaron hoy en el Vaticano, encabezados por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, para celebrar la obtención del título del domingo pasado.

Según comentó a Télam un dirigente sanlorencista que participó del encuentro privado de 35 minutos que tuvieron previamente a la audiencia pública en la plaza San Pedro, el papa argentino les contó “vivencias personales” en relación al club como, por ejemplo, que sus padres se conocieron en San Lorenzo. También les relató que siguió el desarrollo del campeonato argentino y que, todos los lunes, un Guardia Suizo le hacía un resumen detallado con la tabla de posiciones.

“La semana pasada me había dicho que estaba todo muy apretado”, confesó el hincha más famoso de San Lorenzo, ahora contento por el triunfo obtenido. En la reunión, calificada de “cordial y muy cercana”, los dirigentes cuervos recibieron por parte de Jorge Bergoglio una imagen de la Virgen María, que será colocada en la capilla que se encuentra en la ciudad deportiva en las inmediaciones del estadio.

"El celular de Dios, ahora, lo tenemos nosotros"

La comitiva oficial de San Lorenzo de Almagro le ofrendó hoy la Copa “Nietos Recuperados” del Torneo Inicial de Fútbol Miguel Benancio Sánchez al Papa Francisco en la Plaza San Pedro el Vaticano. Tras el nuevo encuentro con el Papa, el empresario Marcelo Tinelli, vicepresidente del club azulgrana, sintió que había tocado el cielo con las manos.

“Ahora nosotros tenemos el celular de Dios y no pienso dárselo a Bianchi”, bromeó luego, en declaraciones a una radio local, utilizando frases del folklore futbolístico local. “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa, muchas gracias”, dijo Francisco públicamente.

Tinelli, junto al presidente Marcelo Lammens, los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto y el manager Bernardo Romeo, entre otros, viajaron a Roma para ver a Francisco, el hincha más famoso de la institución.
En diálogo con Ciudad Gótika, programa que se emite por Radio La Red, Matías Lammens y Marcelo Tinelli contaron intimidades de ese encuentro. En el medio del encuentro con Francisco, donde le dieron una réplica del trofeo del Torneo Inicial, el vicepresidente de San Lorenzo no pudo contenerse y avisó que ahora la “ayuda divina” está de su lado.

Además, Matías Lammens reconoció: “Le dije al Papa que nos dé una mano con la Copa Libertadores”, torneo al cual accedió San Lorenzo al haberse coronado campeón local. “Nos dijo que estábamos locos por haber venido hasta acá a darle el trofeo. Creo que este trofeo es muy de Francisco, nos dio mucha energía. Lo vimos con una paz y una alegría increíbles”, detalló Tinelli.

También comentó que “para nosotros hubo mano de Dios, mano del Papa. Cuando vinimos en agosto con la Selección argentina, uno de los pedidos de Francisco a Grondona fue que San Lorenzo fuera campeón”. En un principio se había informado que le llevarían una réplica del galardón, pero el vice reveló: “Le dimos la copa original y va a quedar acá junto a una imagen de Pontoni y a los guantes de Torrico”.

Lammens señaló: “Estamos orgullosos de tener un hincha como Francisco, un hombre de muchísimo coraje. Además de las manos de Torrico, me parece que él también hizo algo”. Francisco no se quedó atrás en el tema regalos y también les dio el suyo a sus visitantes. “Nos regaló una imagen preciosa de la Virgen que vamos a llevar al estadio”, cerró el presidente Lammens.

 El Papa cumplió 77 años y no para de festejar, ya que San Lorenzo es el club de fútbol que abrazó en su juventud, cuando se proyectaba como sacerdote. “Los Cuervos” de la comitiva oficial accedieron a la audiencia pública de los miércoles y también consiguieron un encuentro privado, que duró 40 minutos. Luego de la entrevista con el Papa la delegación de San Lorenzo emprenderá el vuelo de regreso para llegar mañana a nuestro país.

"Ahora, le pedí una mano para la Libertadores"

El presidente Matías Lammens, contó que le pidió al Papa Francisco, reconocido hincha del club de Boedo, que le de “una mano con la Libertadores”, torneo que obsesiona a los hinchas azulgranas y que jugarán durante el primer semestre de 2014.

“Le dije al Papa que ahora necesitamos la Copa Libertadores, que nos diera una mano”, manifestó Lammens desde el Vaticano, en diálogo con Ciudad GotiK, programa que se emite por radio La Red.
Francisco se entrevistó esta mañana con la delegación de San Lorenzo liderada por el empresario televisivo y vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, y recibió el trofeo “Nietos Recuperados” que el club de Boedo conquistó el domingo, entre otros obsequios.

“Ahora el celular de Dios lo tenemos nosotros, y no pensamos dárselo a Bianchi”, bromeó el dirigente de 33 años, quien el sábado pasado, repitiendo fórmula con Marcelo Tinelli, fue reelegido en su cargo por amplia mayoría.

El Sumo Pontífice ofreció una audiencia general en la Plaza San Pedro y, además de Tinelli y Lammens, en la delegación cuerva estuvieron el vice segundo Hernán Etman, el secretario Marcelo Vázquez, el manager Bernardo Romeo y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.

“Ustedes son unos caraduras nos dijo Francisco. No entendía que salimos campeones el domingo y hoy estabamos en Roma”, detalló el presidente, que puntualizó también que “la visita a Francisco surgió tras el título. Nunca planeamos nada”. Entre los regalos que recibió el Papa, ademas del trofeo, hubo una camiseta del club con la inscripción “Francisco Campeón del Torneo Inicial 2013” y los guantes del arquero mendocino Sebastián Torrico.

Tinelli: "Estamos contentos con Pizzi"

Desde Roma el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, negó que el entrenador Juan Antonio Pizzi se vaya al Valencia pese a los rumores que señalaban que el téc­nico campeón del torneo Incial 2013 podría ser el sucesor de Mi­roslav Djukic en el banco del elenco che.

“Que sepan que la respuesta es no. Estamos contentos con él. No se trata de una cuestión de dinero”, aseguró Tinelli. El conductor tele­visivo manifestó que “tenemos un contrato vigente y lo queremos mantener. El es nuestro entrena­dor y queremos que continúe con nosotros”, agregó el vice primero.

El contrato que Juan Antonio Pizzi tiene con San Lorenzo es hasta junio del 2015.

martes, diciembre 17, 2013

Miércoles de Gloria para San Lorenzo

El Papa Francisco recibirá mañana, un día después de su cumpleaños 77, a la comitiva oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la residencia vaticana de Santa Marta, donde tendrá como regalo una réplica del trofeo del torneo Inicial que obtuvo el pasado domingo el Ciclón.

El encuentro de Francisco con el presidente Matías Lammens, su vice Marcelo Tinelli, el mánager Bernardo Romeo y los futbolistas Mauro Cetto y Sebastián Torrico será a las 9 locales (5 hora argentina).  Sin embargo, la entrega al Papa de la réplica de la Copa Miguel Benancio Sánchez correspondiente al Torneo Inicial “Hijos Recuperados” será concretada en público.

Esa actividad se llevará a cabo en la plaza San Pedro durante la audiencia pública que el Papa ofrece cada miércoles, indicaron fuentes que participaron de la organización del encuentro a Noticias Argentinas. El encuentro fue gestionado por los dirigentes de San Lorenzo con el secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quien a su vez lo tramitó ante el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

El Papa tenía su agenda saturada este martes, el día de su cumpleaños 77, por lo que la recepción a la comitiva del club de sus amores pasó para el miércoles. Cuando se concrete la visita, Lammens será el dirigente del fútbol que más veces fue recibido por el Papa Francisco, ya que días después de su asunción en el Vaticano, le ofrendó una camiseta del Ciclón.

El fanatismo de Francisco por San Lorenzo viene de varios años, socio honorífico a partir de su llegada al Vaticano, pero siempre pendiente de cómo salía el Ciclón, cuando era arzobispo de Buenos Aires. “¿San Lorenzo campeón? Que alegría”, exclamó el lunes por la mañana el Papa Francisco, durante una audiencia en el Vaticano, en referencia al título azulgrana en el torneo Inicial 2013, tras el empate frente a Vélez como visitante 0 a 0.

Según informaron los diarios La Stampa y La Repúbblica, Francisco hizo esa expresión en español y demostrando su felicidad por la consagración de San Lorenzo.

Están las fechas coperas

San Lorenzo debutará como visitan­te el martes 11 de febrero del año próximo ante el ganador de Depor­tivo Quito (ya sin Rubén Insua como DT porque renunció) y Botafogo. El jueves 27 recibirá a Independiente de Terán (Ecuador) y el miércoles 12 de mar­zo viajará a Chile para medirse con la Unión Española.

El jueves 20 repetirá el mismo ri­val con la localía invertida. Una sema­na después el Ciclón visitará al equipo de Terán y el 9 de abril cerrará la par­ticipación en el Grupo 2 recibiendo a quien fuera su primer adversario.

Ajustada derrota en basquetbol

Ajustada derrota de San Lorenzo ante Pedro Echagüe por la decimocuarta fecha del torneo federal de básquetbol. Ahora, el Ciclón sigue en el lote de mitad de tabla con 20 puntos producto de seis triunfos y ocho caídas. Una pena que el equipo de Diego D'Ambrosio haya dejado pasar la chance de ganar, luego de estar arriba en el primer tiempo por 45-37, para colocarse un poco más arriba en las posiciones.

En el último cuarto Cassetai (goleador del equipo con 20 tantos) con un triple alejaba cada vez más a San Lorenzo en el resultado. Pero Kot con dos dobles seguidos acercaba el resultado 59-63. A falta de 2'28 con un triple de Chaher el local pasó a ganar 66-65, pero Catalano lo igualó, de inmediato. Pero otra vez apareció la puntería de Kot para el 70-68, y a falta de 10' Segon toma un rebote defensivo, Olmedo le convertiría una falta a Paciotti quien convierte uno de los dos libre, sentenciando el resultado final en 71-68.

Ahora el torneo entra en receso por las fiestas y San Lorenzo volverá a jugar el 10 de enero cuando reciba a Belgrano de San Nicolás, en el gimnasio San Martín de la ciudad deportiva.

SINTESIS: 24-23/13-22 (37-45) 18-11/6-12 (71-68)
PEDRO ECHAGÜE: Suncheski 6, Tabieres 17, Perez Ondarts 5, Paciotti 7, Meire 2 (fi), Chaher 8, Laino 3, Segon 11, Kot 12.
CASLA: Catalano 6, Scales 14, Mastrocola 2, Olmedo 10, Pellegrino 5 (fi), Cassettai 20, Gavotti 9, Consobre 2.

PRIMER JUEZ: Carlos M Rodriguez, SEGUNDO JUEZ: Daniel Guzman. COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Mila. CANCHA PEDRO ECHAGÜE

El saludo de la CONMEBOL al Papa

El fútbol del mundo, con el Papa Francisco, ha tenido una muestra más del sentido de convergencia sentimental que produce un equipo de fútbol, más allá de envestiduras y responsabilidades.

La aparición del Papa Francisco en la iglesia católica es una suave brisa de esperanza para millones de seres humanos, que solamente se aferran a ella.

Un declarado hincha y socio del San Lorenzo de Almagro, con su carismática figura, expresa cuantas veces puede su incondicionalidad a la casaca azulgrana de club de Boedo, sitio emblemático, donde acunó y materializó las más sublimes crónicas que denotan la grandeza de San Lorenzo de Almagro.

El Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936, en la ciudad de Buenos Aires. Es hijo de inmigrantes italianos y a instancia de su padre, hincha ferviente de San Lorenzo, abrazó la causa del club de Boedo, cuando precisamente se encontraba en Boedo. Es un juego de palabra, pero alguna vez volverá al lugar que le corresponde por absoluta pertenencia. Así al menos lo señalan los directivos y sus miles de simpatizantes, que sueñan con volver al barrio.

El carismático y ponderado Papa argentino, tendrá un regalo muy especial, cuando la delegación de San Lorenzo, que se traslada a Roma, con la Copa recientemente ganada, correspondiente al Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino, ofrezca a Mario Jorge Bergoglio, como homenaje a su impenitente amor al San Lorenzo de Almagro.

Situaciones como la que estamos describiendo difícilmente podrá observarse con frecuencia. Es un caso único e irrepetible. Un Papa festejando la victoria de su club, sin ningún protocolo, a corazón abierto, como uno más de los mortales que habita esta tierra.

CONMEBOL.com saluda al Papa Francisco, dignatario de la iglesia católica, en nombre de la familia del fútbol sudamericano.

FUENTE CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL

"San Lorenzo será un rival difícil"

Daniel Angulo, jugador del equipo ecuatoriano de Independiente José Terán, calificó a San Lorenzo como “un equipo díficil”, al conocer que será su rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. “San Lorenzo es un equipo con mucha historia. Muy importante. En sí, va ser un grupo dificilísimo”, señaló Angulo.

Independiente José Terán y San Lorenzo jugarán en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, junto a Unión Española de Chile y el ganador del cruce de primera fase entre Deportivo Quito de Ecuador y Flamengo de Brasil.

El conjunto ecuatoriano, de la ciudad de Sangolqui, en la región de Pichincha, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, fue fundado en 1958 y juega de local en el estadio municipal de Rumiñahui, con capacidad para 7.500 espectadores y es dirigido actualmente por el uruguayo Pablo Repetto. En el reciente torneo ecuatoriano finalizó en tercera ubicación.

En otras épocas jugaron en el equipo rojo los argentinos Andrés Bressán, Lucas Concistre y el paraguayo Edgard Balbuena (ex Estudiantes de la Plata).

Italia conmovida con San Lorenzo campeón

Tapa de Il Messaggero de Roma.
"Buongiorno! Llegamos a Roma. Día hermoso de sol. Todos hablan de la mano de Dios, la mano de Torrico. Mañana a las 9 estaremos con el Papa" confirmó en su cuenta de Twitter el vice primero Marcelo Tinelli. "Los diarios de Roma, todos con la noticia del campeonato de San Lorenzo y la alegría de Francisco", escribió después el Cabezón.

Además, de Tinelli están en Roma el presidentre Matías Lammens, el vice segundo Hernán Etman, el secretario Marcelo Vázquez, el manager Bernardo Romeo, el arquero Sebastián Torrico y el defensor Mauro Cetto. La delegación azulgrana le entregará una réplica de la Copa Nietos Recuperados pertenecientes al torneo Inicial 2013 ganado por el Ciclón.

"Tapa del Il Messaggero de Roma. Todos nos hablan de la entrega mañana de la copa al Papa", tuiteo con orgullo MT.
.
Mañana como confirmó Tinelli todos ellos serán recibidos por Francisco (hoy cumple 77 años) después de la audiencia pública del Sumo Pontífice de todos los miércoles. Los festejos de San Lorenzo han trascendido las fronteras y ya llegaron hasta el Vaticano.





lunes, diciembre 16, 2013

Esa vieja costumbre de festejar en Liniers

La del domingo fue la cuarta vez que San Lorenzo se consagró campeón en el estadio José Amalfitani aunque fue la primera que en esa instancia enfrentó a Vélez. La primera vuelta olímpica que San Lorenzo dio en Liniers fue el 17 de diciembre de 1972, en la final del torneo Nacional contra River, en un partido memorable que se definió en tiempo suplementario.

Esa tarde el equipo de Juan Carlos Lorenzo se consagró primer bicampeón anual del fútbol argentino e invicto. Durante los noventa minutos el partido terminó igualado sin goles, pese a que San Lorenzo tuvo la chance de ponerse en ventaja mediante un tiro penal. Pero Enrique Chazarreta lo malogró a poco del final mandando la pelota por arriba del travesaño.

Por tal motivo, se jugaron dos tiempos de quince minutos cada uno. Y antes de la finalización del primero, Rubén Ayala desbordó por la izquierda para mandar un centro atrás que encontró bien ubicado a Luciano Figueroa, que anotó el gol del triunfo en el viejo Fortín velezano.

Dos años después, San Lorenzo conducido por Osvaldo Zubeldía clasificó para disputar el octogonal final del torneo Nacional de 1974. En la última jornada llegaron con posibilidades de ser campeones el Ciclón y Rosario Central, pero los Canallas por más que vencieron a Vélez no pudieron darle alcance a los azulgrana que vencieron a Ferro 3 a 2 y volvieron a consagrarse campeones en el barrio de Liniers.

El primer tiempo terminó con el triunfo de Ferro con gol de Héctor Arregui. En el arranque de la segunda mitad en un tiro libre indirecto Roberto Telch tocó para Héctor Scotta que con un potente remate anotó el 1 a 1. Pero antes de que Ferro pudiera reaccionar, con un derechazo bajo Victorio Cocco puso a San Lorenzo arriba en el marcador y a continuación Oscar Ortiz estampó el tercer gol al capitalizar un rebote adentro del área.

Y para decorar el resultado Oscar Vidal descontó para los de Caballito. Como detalle quedó que Luraschi le atajó un penal a Jorge Olguín. Pero el peor recuerdo para los sanlorencistas fueron los gases lacrimógenos arrojados por la policía contra los hinchas que solamente querían festejar.

La tercera vez que San Lorenzo gritó campeón en Liniers, ya en la cancha remodelada para el Mundial ‘78, fue en la tarde que recuperó su lugar en Primera al coronarse campeón del torneo de Primera B, en 1982.
Al CASLA le tocó la desgracia deportiva de haber sido el primer club grande en descender pero su pasó por la segunda categoría dejó en claro el compromiso de sus hinchas con los colores para alentar al equipo en tal número que la cancha de Vélez fue el reducto de sus grandes partidos.

A dos fechas del final del torneo, el 06 de noviembre San Lorenzo le ganó a El Porvenir 1 a 0 con gol de penal de Rubén Insua. El detalle fue que el partido se suspendió a los 87’ por la invasión del público azulgrana. El encuentro no continuó ni se modificó el resultado y así San Lorenzo regresó a Primera.

Pizzi en los planes de Valencia

El DT de San Lorenzo, flamante campeón del torneo Inicial, Juan Antonio Pizzi, figura como principal opción para ser el nuevo entrenador de Valencia de España, tras la destitución del serbio Miroslav Djukic.
Según los medios gráficos españoles, Pizzi es tenido en cuenta por el presidente de Valencia, Amadeo Salvo, para suceder a Djukic, quien dejó su cargo tras adversos resultados deportivos.

Pizzi, de 45 años, consagrado ayer como DT campeón del fútbol argentino, tuvo un paso por el fútbol español, entre 1991 y 1998 pero como futbolista cuando defendió las casacas de Tenerife, Valencia y Barcelona.

Valencia, que cuenta con los argentinos Ever Banega, Federico Cartabia y Pablo Piatti, reúne 20 puntos en la liga española de fútbol, se ubica noveno y el domingo fue goleado 3-0 por Atlético de Madrid, por la 16ta. jornada.

Juan Antonio Pizzi inició su carrera como entrenador en 2005, en Colón de Santa Fe, y continuó en Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010) y Universidad Católica de Chile (2010-2011), y Rosario Central (2011-2012).

"Mantener el plantel y traer un delantero"

Marcelo Tinelli afirmó que la intención para encarar la Copa Libertadores y el torneo Final 2014 es mantener el plantel y además sumar un delantero para potenciar al equipo. “La idea es mantener el plantel y hay muy buena predisposición de los jugadores. Además, tenemos que hablar con los médicos para saber cuanto tiempo les queda a Cuateruccio y a Verón de recuperación de sus lesiones. Pero vamos a tener que traer un delantero, dentro de lo que el presupuesto permita”, indicó Tinelli en rueda de prensa, antes de viajar rumbo al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, confeso hincha del club.

Martín Cauteruccio podría estar de vuelta en las canchas durante el mes de marzo, mientras que Gonzalo Verón sería muy dificíl que pueda jugar antes de la finalización del torneo próximo, ya que debe terminar antes por el mundial.

En tanto que Tinelli opinó que “San Lorenzo fue el mejor del campeonato” porque fue “el equipo que mejor juego tuvo”. A su vez, el vicepresidente valoró la labor de Juan Antonio Pizzi. “Me alegró el reconocimiento que le dio la gente de San Lorenzo al entrenador por el trabajo que hizo”. Por otra parte, Tinelli se refirió al viaje que emprendió con el defensor Mauro Cetto, el arquero Sebastián Torrico, el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

“El hizo mucha fuerza por San Lorenzo, de hecho reza tres veces en el día por el club, y estaba muy contento por este logro. Francisco cumplirá mañana 77 años y esto parece hecho por Dios; vamos a festejar su cumpleaños y el campeonato de San Lorenzo”. En tanto, Tinelli afirmó que obsequiarán al Sumo Pontífice la copa del torneo Inicial: “se la vamos a regalar para que quede en el Vaticano”.

Por último, el empresario destacó la atajada del Condor Torrico en el minuto 44 del segundo tiempo: “Fue la mano de Torrico, pero también la mano de Dios y del Papa”. Por su parte, Matías Lammens, remarcó la coincidencia del logro de San Lorenzo, con 33 puntos, como “la edad de Cristo”. El plantel de San Lorenzo, que obtuvo el decimosegundo campeonato en la era profesional de Primera división, ingresó hoy en vacaciones y regresará a las prácticas el próximo 6 de enero en la Ciudad Deportiva.

Fútbol Juvenil: Los campeones estrenan su título en Chile


La Séptima campeona ya tiene todo listo para desplazarse a la República de Chile, e intervenir en la Copa Universidad Católica entre el 16 y el 22 de diciembre, siendo encuadrados en la primera fase con la Selección de Perú, Toluca de México y el equipo organizador.

La delegación de jugadores la integran Patricio Gionto, Tobías Robledo, Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Santiago López, Gabriel Rojas, Ezequiel Jiménez, Emiliano Purita, Emmanuel Maciel, Esteban Gavilán, Santiago Camacho, Lautaro Carrachino, Félix Villacorta, Ariel Curiman, Nahuel Manzo, Alejandro Molina, Lautaro Vassarotto y Máximo Levy.  El técnico Pedro Sallaberry, el preparador físico Fernando Ventura, el coordinador Diego Alvarez, el auxiliar de utilería Miguel Clemente y el delegado José Rossi, la completan.

Es la novena competencia que las categorías de fútbol juvenil de San Lorenzo disputan en el extranjero. En la sumatoria de ellas, disputaron 38 partidos, con un saldo de 18 victorias, 15 empates y 5 derrotas. A la vez, sumó dos títulos: la Copa Dallas en Estados Unidos (1998) y la Copa Colo Colo en Chile (2013).
Los torneos internacionales que el fútbol formativo azulgrana disputó fueron la Copa Romeu Golart Jacques de Brasil (1996-1997), la Dallas Cup de Estados Unidos (1998), la Punta Cup de Uruguay (2004-2005-2006), la Copa Colo Colo de Chile (2013) y la Copa Maltín de Venezuela (2013).

FUENTE CASLA

Del infierno a la gloria

San Lorenzo pasó en un año y medio del infierno de salvarse del descenso en la instancia de la promoción a la gloria de festejar un título, de la mano de una dirigencia seria que supo encarrilar la situación que parecía terminal y que estaba arrastrando al club a la quiebra institucional. En el medio hubo escollos que pusieron en riesgo los éxitos pero con coherencia fueron superados para llegar a la conquista del título tan ansiado.

Tras dejar en el olvido la promoción, el ex presidente Carlos Abdo, aislado en el poder y debilitado políticamente, presentó su renuncia al cargo dejando acéfalo al club. La asamblea nombró a una comisión transitoria con Matías Lammens y Mareclo Tinelli como caras visibles, que se hizo cargo de la situación con un plantel diezmado, con empleados en huelga y con un acoso financiero impresionante que ponía en jaque al club.

Una vez pasado el mes de interinato, la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI se impuso con el 80 por ciento de los votos. Con semejante respaldo la nueva dirigencia se puso manos a la obra para completar el mandato de la gestión de la comisión directiva renunciante. Las primeras medidas fueron destinadas a poner en orden las cuentas, pagar las deudas exigibles y recuperar el funcionamiento del club.

Con Caruso Lombardi como entrenador, se rearmó de apuro el plantel de fútbol profesional. Pero los resultados no fueron los mejores y el fantasma del descenso volvía a rondar por Boedo. Entonces, Lammens y Tinelli dieron un oportuno golpe de timón para contratar a un nuevo cuerpo técnico y el elegido fue Juan Antonio Pizzi, que llegaba con un perfil diametralmente opuesto al de su antecesor.

El santafecino con trabajo serio y responsable enderezó el rumbo. Impuso su impronta, dotó al equipo de una identidad futbolística y le dio un claro estilo de juego. Pero además no le tembló el pulso cuando tuvo que separar del plantel a Luis Aguiar a causa de una indisciplina. Y como no hay mejor ejemplo que el que se aplica, se ganó el respeto de sus dirigidos.

En lo futbolístico, logró desde el cuarto partido una racha de resultados positivos que oxigenó al equipo en la pelea por el evitar el descenso durante fines del año pasado. A esa altura, el club ya vivía un clima diferente a nivel institucional por la unidad política que produjo la Ley de Restitución Histórica, aprobada por la Legislatura porteña el 15 de noviembre.

Las cosas ya habían empezado a cambiar para bien y se avizoraba un 2013 mucho mejor. Y en lo futbolístico con un buen primer semestre San Lorenzo despejó sus dudas y terminó por olvidarse de los promedios que lo habían tenido a maltraer. Encima, para darle un impulso anímico mayor recibió con sumo agrado la entronización de Jorge Bergoglio como papa Francisco, cuyo sentimiento por San Lorenzo proyectó al club a la primera escena mundial.

De todas formas no todas fueron rosas en el camino de Pizzi, para sobrevivir debió ponerle el pecho a las espinas pero supo hacerlo sin ser caprichoso y aceptando la sugerencia dirigencial le empezó a dar cabida a la sangre jorven de Angel Correa, Héctor Villalba y Gonzalo Verón más Leandro Navarro, aunque en menor medida.

Conscientes de ese potencial, la dirigencia y Pizzi armaron un plantel con refuerzos de jerarquía y buena actualidad para afrontar el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En el ámbito internacional, San Lorenzo quedó enseguida eliminado ante River, pese a demostrar una clara superioridad en el juego a lo largo de la serie.

Ya sin el goleador Martín Cauteruccio, relegado por una lesión ligamentaria, el equipo se mantenía en el lote de arriba en del torneo mientras apostaba sus fichas a la Copa Argentina que, con un cuadro allanado, brindaba la chance de acceder a la Libertadores 2014.

La final perdida claramente con Arsenal en Catamarca representó un durísimo golpe para San Lorenzo (que además perdió a Verón por la misma lesión) y provocó que Pizzi pusiera a disposición su renuncia. Pero Lammens lo bancó y desde ese traspié el equipo mostró una notable recuperación anímica y futbolística.

Y gracias a los buenos resultados propios y a los malos ajenos, San Lorenzo escaló hasta la primera posición. Aguantó los embates externos y con algunos altibajos que es necesario reconocer se afianzó en la punta y no la soltó hasta gritar ¡Campeón!

Estadísticas del campeón

Los siguientes son los números de San Lorenzo campeón del torneo Inicial 2013:
 
Fecha/ Rival/ Resultado/ Goleadores

1ra./ Olimpo (L)/ 2-1/  Cauteruccio (2)

2da./ Racing (V)/ 3-0/ Cauteruccio, Cetto y Villalba

3ra./ Argentinos Jrs. (L)/ 0-3

4ta./ Quilmes (V)/ 2-3/ Verón y Cauteruccio

5ta./ River (L)/ 1-0/ Buffarini (p)

6ta./ Rosario Central (V)/ 2-0/ Cauteruccio y Villalba

7ma./ Godoy Cruz (Mza) (L)/ 0-0

8va./ Colón (SF) (V)/ 2-0/ Piatti y Cavallaro

9na./ Gimnasia LP (L)/ 3-0/ Piatti (2) y Alvarado

10ma./ Tigre (L)/ 0-0

11ma./ Arsenal (V)/ 1-2/ Piatti

12ma./ All Boys (L) /  3-0/  Correa (2) y Villalba

13ra./  Lanús (V)/ 2-3/ Gentiletti y Romagnoli

14ta./  Boca Juniors (L)/ 1-0/  Correa

15ta./  Newell´s (V)/ 1-1/ Piatti

16ta./  Belgrano (L)/ 4-2/  Más, Correa, Piatti y Cetto

17ma./ Atl. de Rafaela (V)/ 2-2/  Piatti (2)

18va./ Estudiantes LP (L)/ 0-0

19na./ Vélez (V)/  0-0
 
GOLEADORES:

Ignacio  Piatti  8; Martín Cauteruccio  5; Ángel Correa 4; Héctor Villalba  3; Mauro Cetto  2; Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más, Leandro Romagnoli  y Gonzalo Verón 1.
 
EXPULSADOS:

Leandro Navarro, Santiago Gentiletti y Pablo Lavarado, 1. Los equipos rivales no tuvieron expulsados contra San Lorenzo.

PRESENCIAS:

Ángel Correa, Ignacio Piatti y Héctor Villalba 19

Julio Buffarini, Juan Mercier y Leandro Romagnoli 17

Santiago Gentiletti y Sebastián Torrico 16

Pablo Alvarado y Néstor Ortigoza  15

Walter Kannemann 12

Enzo Kalinski 11

Alan Ruiz 10

Mauro Cetto 9

Emmanuel Más y Gonzalo Verón 8

Fernando Elizari y Leandro Navarro 7

Martín Cauteruccio  6

Juan Ignacio Cavallaro 5

Cristian Álvarez, Matías Catalán y Gonzalo Prósperi  3

Rodrigo Contreras y Fabricio Fontanini 2

A Roma a visitar al papa Francisco

Sebastián Torrico, Mauro Cetto y Juan Mercier fueron los elegidos para viajar hoy al mediodía al Vaticano como miembros de la delegación que ofrecerá al papa Francisco la Copa Nietos Recuperados, ganada en una final realmente emocionante.

La comitiva azulgrana, que partirá desde Aeroparque Metropolitano en vuelo privado, estará encabezada por el presidente Matías Lammens; el vicepresidente primero Marcelo Tinell, y el manager Bernardo Romeo.

"Es una visita relámpago, todavía falta confirmar cuándo será la audiencia, supongo que entre mañana y el miércoles. Va a ser algo emocionante, queremos brindarle el trofeo al papa", confirmó Romeo que desde su llegada como manager no hizo otra cosa que sumar su capacidad para que hoy San Lorenzo esté festejando la conquista del título

Francisco, que este martes cumplirá 77 años, exclamó hoy "¡qué alegría!", al enterarse del nuevo campeonato de San Lorenzo, el club de sus amores, logrado ayer en Liniers ante Vélez, en la última fecha del torneo Inicial.

El Sumo Pontífice, que no vio la definición del torneo por televisión, recibió la noticia de parte de su segundo secretario, el argentino Fabián Pedacchio Leaniz.

FUENTE TELAM

Hubo fiesta de Liners hasta San Juan y Boedo

La fiesta sanlorencista, por la obtención del torneo Inicial, comenzó luego del 0 a 0 en el estadio José Amalfitani por parte de los jugadores (aunque un grupo de policías ineptos intentó enturbiarla con la agresión a los futbolistas que estaban afuera de la cancha) con la coronación oficial al recibir el trofeo y las medallas y terminó, después de varias horas de celebraciones casi entrada la madrugada, en la emblemática esquina de San Juan y Boedo, punto emblemático de encuentro de los hinchas de San Lorenzo.
 
El pueblo azulgrana vivió un domingo distinto y particular, cargado de nervios y ansiedad, ante la posibilidad de sumar su decimosegundo título de Primera división en la era profesional, algo que logró después del empate en Rosario entre Newell's y Lanús.

En la cancha de Vélez lo celebraron periodistas partidarios (que inclusive mostraron una bandera cuando salió el equipo a la cancha), los dirigentes (con Matías Lammens como uno más en la cabecera popular) y los jugadores, como Pablo Alvarado, Martín Cauteruccio, Leandro Navarro, Matías Catalán y Fabricio Fontanini, por citar algunos.

En Liniers hubo un forcejeo entre esos futbolistas y la policía porque los agentes de seguridad no les permitieron ingresar al campo de juego para recibir su medalla por el título. Pero más allá de la rivalidad que se generó en los últimos años entre los simpatizantes de Vélez y San Lorenzo, el público local (había más hinchas que socios por la entrega indiscriminada de protocolos) se portó de manera ejemplar y no generó ningún incidente.

En Boedo, que se empezó a poblar de fanáticos "cuervos" desde las 21, la fiesta fue aún mayor, al trasladarse a la tradicional y emblemática esquina del barrio. Allí todos celebraron durante varias horas un nuevo título local, logrado bajo la conducción dirigencial del binomio Matías Lammens- Marcelo Tinelli y futbolística del entrenador Juan Antonio Pizzi festejando en comunión con los hinchas desde el micro descapotable que sirvió para trasladar a los jugadores.

Y en la intimidad luego hubo una cena entre jugadores, cuerpo técnico y directivos para continuar los merecidos agadajos a los campeones..
 

Pizzi: "Salimos campeones jugando bien al fútbol"

El pueblo de San Lorenzo finalmente tuvo su merecido festejo gracias al título obtenido en la cancha de Vélez y Juan Antonio Pizzi que nunca había sido campeón como DT en el fútbol argentino no se guardó nada a la hora del desahogo al igual que sus jugadores.

"Estoy muy contento, es mi primer año como DT y por primera vez saco campeón a un equipo en Argentina. En algunos partidos logramos dominar, hicimos un campeonato muy parejo. Este torneo tuvo equipos con un nivel muy alto. Hay que valorar a Vélez, a Lanús, a Arsenal, Belgrano y a Newell`s, que era el último campeón. El nivel del fútbol argentino es muy alto y competitivo, es injusto valorar a este torneo como de un nivel bajo. Salimos campeones jugando bien al fútbol" concluyó Pizzi.

"El equipo mostró personalidad. Cuando perdimos la final de la Copa Argentina, todo el mundo nos cayó encima. Logramos reponernos y fuimos justos campeones. Con Vélez fue un partido difícil. Se jugó muy poco y se metió mucho. Era la manera en la que debíamos jugarlo. Creo que, en algunos tramos del campeonato, jugamos bien. Al final, nos costó pero somos justos campeones. Hay que felicitar a Vélez porque su gente se comportó muy bien. Nosotros aportamos también, festejando con cordura y tranquilidad", remarcó el Colorado Cetto.

"Nunca renunciamos al objetivo de pelear arriba. Creo que, en líneas generales, hicimos un buen juego en todo el torneo. El arquero está para impedir que le hagan goles, para responder en los momentos difíciles. Creo que las cosas me salieron bien, pero esto es mérito de todo el equipo, del esfuerzo que el grupo hizo desde la pretemporada", aseguró el Cóndor Torrico.

"Se ganó el título y hay que festejar. En el primer tiempo, tuvimos algunas oportunidades, pero no pudimos concretar. Esta es la primera vez que salí campeón y es una alegría inmensa. Además, clasificamos a la Copa Libertadores, que es una revancha por la derrota en la Copa Argentina y la eliminación en la Copa Sudamericana. Esta recuperación se la debemos a Juan (Antonio Pizzi), que es excelente. ¿Por qué salimos campeones? Porque somos más grandes que ellos (por Vélez)", redondeó Ignacio Piatti.

domingo, diciembre 15, 2013

Triunfo importante en basquetbol

Arrancó derecho la segunda ronda San Lorenzo de Almagro. En la primera, nunca había ganado en su estadio. Ahora, ganó los dos que jugó. Y en una semana. Ambos, ante equipos platenses. Primero Unión Vecinal, y después, Estudiantes.

Luego de un primer cuarto duro y parejo, donde predominó el roce, el Pincha tuvo un poco más de efectividad y se lo llevó por un punto (20-21). Pero luego, todo sería del Ciclón, que sopló con todo y se llevó un juego clave de cara a sus pretensiones de seguir escalando posiciones.

Mientras en el equipo local el goleo fue más repartido (cinco jugadores superaron los 10 puntos), en Estudiantes sólo dos pudieron mostrar dos dígitos en su planilla. Si bien los porcentajes fueron parejos (45% para el Ciclón y 42% para su rival), San Lorenzo dominó por el juego colectivo, tanto para defender como para atacar.

Catalano metió 20 puntos, Scales 16, Gavotti 14, Pellegrino y Mastrocola 11 cada uno. En tanto, en el Pincha, sólo Mierez (20) y Serantes (13) superaron la barrera de los diez puntos. El segundo cuarto, clave para el desarrollo del juego, fue del santo por 26-15. El tercero, ya decisivo, fue del Ciclón por 16 a 8. Con esta diferencia, el último cuarto fue un trámite aunque el Pincha sse lo llevó con un 22-26.

Los de Boedo alcanzaron su sexta victoria en el torneo, para quedar con un saldo de 6-7. Mientras tanto, Estudiantes sigue en los puestos de abajo con un record de 4-9. Ahora, los cuervos irán el lunes para enfrentar a Pedro Echague, en un encuentro clave, mientras que el Pincha viajará a Olavarría para enfrentar a su homónimo, el líder de la Conferencia.

Fuente: Prensa San Lorenzo


Triunfo abrumador del oficialismo; Cruzada ganó un vocal más en CD

Fuente CASLA
Tal como se preveía en el día de hoy, los socios de San Lorenzo se acercaron al Pedro Bidegian en un número considerable para emitir su voto y elegir las autoridades para los próximos tres años y la agrupación ganadora fue San Lorenzo Siglo XXI con un total de 5912 votos (82,65%), seguida de Cruzada por San Lorenzo 1002 (14,01%) y en último lugar por Volver a San Lorenzo 216 (3,02%). En total se acercaron a votar 7.153 Socios. Esto implica un 37,38 % total del padrón.

"Ha sido una jornada histórica, un día maravilloso, lleno de emociones por esta elección histórica que pudimos ganar por abrumadora mayoría", afirmó Tinelli, vicepresidente primero electo a modo de balance.

Los comicios contaron con la participación del 37,32 por ciento del electorado habilitado para votar (7.141 personas) y el oficialismo quedó cerca de lograr el mayor porcentaje en la historia del club, que desde 1939 es propiedad de Enrique Pinto (Agrupación Orden y Progreso) con el 83,84.

"Vamos a seguir dando la vida por San Lorenzo, hicimos un gran trabajo durante este año y medio y aspiramos a continuarlo", explicó el empresario y conductor televisivo. Luego, Tinelli deseó que la contundente victoria en las elecciones pueda festejarse hoy con la coronación del título del torneo Inicial en una jornada que definió como el "15-D".

A su turno, Lammens valoró que el triunfo se consumó con "un porcentaje mayor al del año pasado" (80,54%) cuando ganaron los comicios anticipados por la renuncia del antecesor Carlos Abdo. "El cariño que nos brindó la gente durante todo este tiempo es el combustible que nos permite avanzar. Hemos dado una gran muestra de convivencia pacífica", consideró.

"Nos hubiera gustado llegar a los 10 mil votos en total pero lo importante es que estamos felices de seguir tres años más al frente del club. Felicito a todas las agrupaciones", concluyó Lammens. El oficialismo ganó en las 32 mesas habilitadas para la votación, que replicaron en todos los casos la tenencia del resultado final, pues "Cruzada por San Lorenzo" no perdió en ninguna con la tercera fuerza de Francis, debutante en los comicios del club.

De esa forma, la próxima Comisión Directiva quedará compuesta por San Lorenzo Siglo XXI 16 integrantes, Cruzada por San Lorenzo: 3 (tendrá un vocal más) y Volver a San Lorenzo: 1. A su vez, la Comisión Fiscalizadora que es el órgano auditor de la institución tendrá a cinco participantes de la agrupación ganadora y uno solo de Cruzada. Mientras que en la Asamblea 49 pertenecerán a San Lorenzo Siglo XXI, 9 a Cruzada por San Lorenzo y 2 quedan para Volver a San Lorenzo.

El acto eleccionario tuvo como único episodio enrarecido el incendio presuntamente intencional de un autómovil (Renault Scenic, patente IBG 409) en el estacionamiento con entrada por la avenida Perito Moreno.

viernes, diciembre 13, 2013

Fuerte inversión en el fútbol juvenil


El esfuerzo de la Subcomisión de Fútbol Juvenil que preside Marcelo Tinelli por conseguir un desarrollo adecuado del área en relación a lo que exige la historia de San Lorenzo es realmente importante. La intención de generar una estructura de alto nivel, provocó que los ingresos genuinos más el aporte de todos los que colaboran con sus donaciones, sumen una inversión de 20 millones de pesos. Es que un Club grande empieza por los chicos y tal premisa resulta un aspecto fundamental de la gestión.

Formar futbolistas en las propias entrañas azulgranas para que los asociados y simpatizantes los disfruten en el equipo de Primera División, supone una verdadera ilusión que a la vez, obliga a realizar un trabajo arduo, consciente y por sobre todas las cosas, profesional. Es la única forma de construir las bases de un Fútbol Juvenil sólido, esperanzador y con futuro, para lo cual fue necesario contar aliados estratégicos. La Subcomisión acercó sponsors y empresas como Coca Cola, Carrefour, Banco Ciudad, Cobermed, Weber y Sodimac acompañan el ambicioso camino que emprendió el Club.

Entre los puntos sobresalientes de la gestión 2013, también es válido mencionar los siguientes:

*Acondicionamiento de la actual Pensión de Jugadores
*Construcción de la futura Residencia de Futbolistas
*Comienzo de las dos canchas sintéticas de última generación, las nuevas oficinas administrativas, la zona de precalentamiento, gimnasio de musculación y el área médica.
*Creación de nuevos canales de comunicación, como la Web caslajuveniles.com.ar, el twitter @caslajuveniles o el Facebook de Casla Juveniles.
*Nueva indumentaria para entrenamientos a todas las categorías.
*Construcción del muro perimetral de seguridad.
*Chequeos cardiovasculares y odontológicos de nivel.
*Mejora del césped de todas las canchas.
*Viajes deportivos a Venezuela, Chile y al Interior, con títulos y actuaciones relevantes.
*Convenios de cooperación con Provincias y Clubes.
*Giras de captación de talentos en todo el país.

Esto es apenas el comienzo de un Proyecto superador, comprometido, analizado a fondo en su oportunidad y que continuará ejecutándose con eficiencia, seriedad y confiabilidad. Actualmente, el Fútbol Juvenil de San Lorenzo transita un presente positivo, recuperó respeto en el ámbito del fútbol argentino y va posicionándose de forma paulatina, en los sitiales de privilegio que jamás debió abandonar.

FUENTE PRENSA CASLA

El Pipi cumple 15 años en Primera

Un día como hoy pero de 1998 Leandro Atilio Romagnoli debutaba en la Primera de San Lorenzo. Desde ese momento el Pipi fue construyendo una carrera con buenas y malas que lo proyectó a los primeros planos del sentimiento de los hinchas que hoy lo tienen como al máximo referente del plantel que el domingo se jugará la chance de ser campeón en Liniers.

Fue Oscar Ruggeri quien como DT lo hizo debutar aquel 13 de diciembre de 1998 (con tan solo 17 años de edad) promoviéndolo desde un selectivo y como se jugaba la última fecha el entrenador lo convocó ya que muchos futbolistas titulares ya se encontraban de vacaciones. El Cabezón, que recién asumía como técnico, citó a varios juveniles.

A medida que fue jugando se fue ganando un lugar en la consideración de la gente y en el equipo, hasta que en 2001 se transformó en una de las figuras del plantel que en el torneo Clausura bajo la conducción técnica del ingeniero Manuel Pellegrini, se consagró campeón. Lo mismo que en la Copa Mercosur 2001 y en la Copa Sudamericana 2002. Pero no todas fueron buenas para él ya que en enero de ese año y en marzo de 2003 sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

En 2005, el Pipi fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz (México) por tres años, a cambio de 3.250.000 de dólares. Aunque en enero del año siguiente fue traspasado al Sporting Lisboa.  En la temporada 2006-07, logró su mejor rendimiento con el club portugués ganando 4 títulos: 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas de Portugal.

El 2 de setiembre de 2009 el Pipi comenzó su segunda etapa en San Lorenzo, aunque sin tantas luces como cuando partió porque como resultado de las malas campañas de aquellos años el equipo estuvo al borde del descenso y en esa instancia complicada los hinchas encontraron en la figura de Romagnoli al jugador insignia para plantear la resistencia a tan malos momentos.

El punto más alto de la idolatría Romagnoli lo alcanzó en la fecha 16 del Clausura 2012 contra Newell's, en el Nuevo Gasómetro. Ya comprometido con el descenso San Lorenzo terminó el primer tiempo perdiendo 2 a 0. Fue entonces que Ricardo Caruso Lombardi decide los ingresos de Leandro Romagnoli y Carlos Bueno.

Con ellos dos en la cancha el Ciclón logró una reacción futbolística y revertir el resultado. A un minuto del final Romagnoli recibió la pelota, eludió a dos defensores y mandó un centro de zurda para que Gigliotti con un cabezazo ponga el 3-2, antes habían señalado el mismo Gigliotti y Bueno. Pero de la alegría de zafar del descenso, en agosto de 2012 tuvo que volver a pasar por el quirófano a causa de una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda.

Pero hoy la realidad futbolística es distinta y el fue parte de ese cambio, también. El 16 de noviembre pasado el Pipi jugó su partido 300 con la camiseta de San Lorenzo. Y el domingo tiene la posibilidad de ser campeón por cuarta vez con la camiseta azulgrana para integrar el lote de futbolistas más ganadores del club.

Mensaje de Lammens, Tinelli y Alvarez

Este sábado son las elecciones en San Lorenzo y queremos invitarte especialmente a votar. El club es de todos, y lo hacemos entre todos, por lo que tu compromiso es fundamental para seguir haciendo grande la historia del Ciclón. No da lo mismo que vengas o no, los resultados no están dichos de antemano, sino una vez que los socios participan y eligen. Es tu momento de decidir lo que querés para el futuro del club, de renovar su vida cívica y elegir sus autoridades paralos próximos tres años. Por eso, te convocamos este sábado, 14 de diciembre de 2013, de 9 a 18 hs., a votar en la nave de la Ciudad Deportiva. Este es un fin de semana histórico y los cuervos vamos a ser protagonistas adentro y afuera de la cancha: después de alentar todo el año, el 14 de diciembre jugás vos.

Desde la lista que encabezamos Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez nos permitimos pedirte que nos acompañes con tu voto. Somos un equipo grande de cuervos que estuvo trabajando desde hace un año y medio en la gestión del club, que estamos orgullosos de lo que hicimos hasta ahora y tenemos la fuerza para seguir poniendo al Ciclón a la altura de su historia. Creemos que los años que vienen son determinantes para la historia del club, y que es importante profundizar el camino emprendido.

Cuando llegamos a San Lorenzo, el club atravesaba una de sus peores crisis institucionales y estábamos cerca del descenso. Hoy la situación es radicalmente distinta y, aunque todavía queda mucho por hacer, San Lorenzo está de pie. Entre las cosas que logramos con mucho esfuerzo en estos 16 meses de gestión están:
El levantamiento del concurso preventivo y la reducción de la deuda
Los avances para volver a Boedo
La capitalización del plantel
El aumento de socios
El trabajo por un San Lorenzo federal
La Sede 2.0
Fuerte inversión en Futbol Juvenil
Las obras en la Ciudad Deportiva
El apoyo y crecimiento de los deportes federados

San Lorenzo está cambiando, con mucho trabajo y con el apoyo de toda su gente. Te pedimos que nos acompañes con tu voto para poder seguir profundizando este cambio. Nuestros objetivos fundamentales para los próximos años siguen la línea de trabajo desarrollada hasta hoy.

En primer lugar, trabajar incansablemente por la Vuelta a Boedo. Ese es el anhelo de todos los cuervos, que atraviesa a todas las generaciones y que hoy está muy cerca. El fideicomiso está en marcha y necesita el apoyo de todos; adquirimos la propiedad de la esquina de la Sede de Av. La Plata e iniciamos la construcción de un Polideportivo en la Plaza Lorenzo Massa: después de 30 años San Lorenzo vuelve a realizar obras en el barrio.Nos reunimos con los actuales ocupantes del predio y con compañías constructoras. La ingeniería financiera para poder construir el nuevo estadio va a requerir mucho ingenio de nuestra parte y nos comprometemos a garantizarla de forma responsable.

Cuidar la salud institucional del club es otro de nuestros pilares fundamentales. Para que San Lorenzo no vuelva a tener una crisis como la que atravesó, es fundamental tener un club fuerte y ordenado, patrimonial e institucionalmente. En este tiempo redujimos el pasivo en más de 70 millones de pesos, pusimos al día los sueldos de todos los empleados y levantamos el concurso preventivo. Con losmás de 30.00 socios nuevos, el principal ingreso del club actualmente es su cuota social. Además, duplicamos los ingresos por sponsorización y modificamos la política de compra de jugadores,haciendo queSan Lorenzo sea dueño de un porcentaje del pase de la gran mayoría de su plantel futbolístico. Sólo capitalizando al club y cuidando su patrimonio podemos estar seguros de encarar cambios duraderos.Apuntamos a tener un superávit mensual, cuidando cada peso de San Lorenzo como si fuera nuestro.

Por supuesto, el éxito deportivo nos desvela a todos los hinchas de San Lorenzo. Hoy nos toca dirigir los destinos del club, pero ante todo somos hinchas del Ciclón: cada uno lo heredó de distinta manera y tiene diversos recuerdos y vivencias que lo ligan afectivamente a la camiseta azulgrana. Nos obsesiona ganar partidos, salir campeones, clasificar a la Copa Libertadores y alcanzarla finalmente. Hoy San Lorenzo está siendo protagonista, con una identidad de juego y un proyecto claro. Tenemos un plantel competitivo y chicos de las inferiores que son el orgullo de todos los sanlorencistas y el futuro del club.Creemos que este es el camino, que trabajando a mediano y largo plazo los resultados van a llegar, y que va a haber muchas razones para festejar en los años que vienen.

Para seguir trabajando en esta línea, para continuar profundizando lo que ya hicimos, necesitamos tu voto. La participación en los comicios del 14 es fundamental para expresar tu opinión y para plebiscitar lo hecho hasta ahora. No dejes pasar esta oportunidad de ser protagonista: tu voto importa, y mucho.Que este sábado sea una fiesta sanlorencista y que todos podamos estar orgullosos del presente y del futuro de nuestro club, tal como lo estamos de nuestra historia.

Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez y toda la lista de SAN LORENZO SIGLO XXI

jueves, diciembre 12, 2013

"Queremos ganar el título para coronar este proceso"

Juan Antonio Pizzi habló este mediodía en conferencia de prensa y aunque realizará las tres modificaciones ensayadas para ir a Liniers remarcó que no cree que "busquemos muchas variantes tácticas a lo que venimos haciendo hasta ahora". El DT también destacó que "jugar este partido nos causa alegría. Al margen de la ansiedad y del estrés que puede causar la incertidumbre de saber que puede pasar en el futuro, creo que nos merecemos disfrutar este momento"

Y además enfatizó que "los jugadores y los hinchas de San Lorenzo tienen que estar felices por llegar a esta instancia. Nosotros estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora pero no estamos conformes porque queremos ganar el título y vamos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguirlo y coronar este proceso de la mejor manera posible".

El entrenador también aseguro que si bien "en esta oportunidad tenemos dos resultados que pueden ser favorables. Nosotros planeamos el partido de una sola manera y es para ganarlo, después en el desarrollo del partido sea van viendo las situaciones y de acuerdo a eso uno valora el resultado. Pero la planificación nuestra es siempre la misma la de tratar de tener el control del juego apropiándonos de la pelota y de ganar el partido".

Por otro lado, Pizzi no ocultó que "siendo honesto estoy muy contento por como soy como entrenador y con lo que venimos haciendo desde que soy técnico de San Lorenzo. Estoy orgulloso de este equipo y creo que los objetivos que me plantee en octubre del año pasado los voy cumpliendo. Pero yo al igual que los jugadores no siento el conformismo de creer que lo que hicimos hasta ahora es suficiente, y eso me lleva a ser ambicioso".

Luego añadió que "sabemos que nos tenemos que esforzar al máximo para ganar el título. Pero yo estoy muy orgulloso de lo que hice pero también sé que lo puedo mejorar. La valoración que hago es muy buena y pese a haber tenido algunas derrotas gané un título. Pero lo que hice me da la suficiente autoestima para valorar lo que he hecho".

También explicó que esta vez no siente la necesidad de poner a prueba su continuidad si el domingo San Lorenzo no gana como sucedió después de perder la Copa Argentina, "en ese momento sentía la necesidad de expresar eso con el deseo de que pase lo que pasó después. Es decir, que el club al valorar mi trabajo no aceptó lo que yo proponía por considerar que estábamos haciendo las cosas bien".

El santafecino reiteró que "los merecimientos de los cuatro equipos que estamos ahí arriba son similares y los puntos sumados nos permiten estar en la pelea. En algunos pasajes del año el equipo tuvo buenos rendimientos individuales y colectivos. Y en base a esos méritos nos sentimos con la autoridad necesaria para salir campeones".

Sobre el estado anímico del plantel señaló que trata de reducir internamente "la incidencia que tiene ese aspecto en el exterior" para que tenga la menor importancia posible. "En este partido no debería incidir más teniendo cuenta que hubo una semana de parate en la cual los jugadores se pudieron recuperar mental y físicamente. Así que, creo que todos llegamos en las mismas condiciones", especificó.

Además, Pizzi sentenció que "la fortaleza de este equipo está en sus jugadores. A los directores técnicos nos han dado una importancia que no tenemos. Los logros se basan en el potencial que tienen los futbolistas, nosotros aportamos desde nuestro lugar conocimiento, experiencia, la forma de ver el fútbol y tratamos de dar cierto orden al talento que hay en los planteles".

Y remarcó que "la realidad es que los futbolistas son los que salen a jugar. Eso no quita que yo no asuma la responsabilidad que me compete como máximo responsable de este grupo. Pero es muy difícil o hasta imposible que un equipo que no tenga jugadores de nivel, pueda conseguir cosas importantes".

En cuanto a como imagina el partido domingo, respondió que seguramente "va a ser muy disputado porque los dos equipos necesitamos un arma para desarrollar nuestro juego, que es la pelota. Así que creo que habrá mucha presión, mucho quite de balón y quien pueda tener más posesión será el equipo con más chances de desplegar su juego. Aunque eso no quiere decir que vaya a ganar, porque el resultado puede ir por otro lado".

Para terminar, Juan Antonio Pizzi hizo una valoración del encuentro del domingo, "partidos importantes siempre va a haber, a medida que uno va avanzando en su carrera y si tiene posibilidades de ir progresando todo va a ser más exigente. Ya he jugado finales, tuve la posibilidad de ganar algún titulo, de perder finales y este partido por la instancia que se juega y por la cercanía es muy importante para mi vida y ojalá pueda vivir muchos partidos iguales".