viernes, noviembre 29, 2013

La esquina de Av. La Plata y Las Casas ya es de San Lorenzo

San Lorenzo está volviendo a Boedo. No quedan dudas. Hoy por la tarde se hizo efectiva la compra de la propiedad ubicada en la esquina de Avenida La Plata y Las Casas, lindante a la Sede deportiva que allí funciona. La transacción inmobiliaria se llevó a cabo en las oficinas del Banco Credicoop de Boedo, se llevó a cabo la escritura correspondiente de la propiedad a favor del CASLA.

En esta tradicional esquina de estilo, durante mucho tiempo funcionó la cerrajería del automóvil Danada. Propiedad deseada y perseguida por la Subcomisión del Hincha durante años, por su ubicación estratégica para la ampliación de la sede del Club, fue finalmente adquirida en beneficio de la institución y de la futura comodidad que brindará a socios y vecinos del barrio.

En el acto estuvieron presentes el presidente del CASLA, Matias Lammens quien rubricó con su firma el acto, el tesorero Leonardo Lipera, junto a los vocales Miguel Mastrosimone, Adolfo Res y Claudio De Simone. Además, estuvieron presentes Diego Resnik y Daniel Peso, miembros de la SCH.

En una nueva demostración del "todos juntos podemos" se sigue trabajando sin pausa para el regreso total al barrio de Boedo. Esta nueva propiedad dará lugar a casi 1.500 M2 más de actividades administrativas, recreativas, sociales y culturales junto a las dos propiedades linderas ubicadas por la calle Las Casas.

El proyecto de arquitectura para estas propiedades ya se encuentra en poder de la Comisión Directiva, entregado por los arquitectos de la Subcomisión del Hincha CASLA, el cual queda a consideración para futura ejecución.

La propiedad estaba tasada en U$S 413.000 y se pudo adquirir gracias al dinero recaudado en la fiesta llevada a cabo en la Rural el día que se conmemoró el primer año de la sanción de la Ley de Restitución Histórica para el CASLA.

De esta manera. todos los sanlorencistas empezamos a palpitar que la Vuelta está siendo un hecho. No obastante, aún falta lo más importante: completar el Fideicomiso. Si todavía no compraste tu m2, hacelo.

No hay excusas. La vuelta depende de todos los cuervos, a no dudarlo La Vuelta es Ahora.


jueves, noviembre 28, 2013

Pizzi tiene el equipo definido

Juan Antonio Pizzi comenzó a definir esta mañana el equipo que enfrentará a Estudiantes este domingo a las 17.30 en el Nuevo Gasómetro. Desde las 10, el Cuerpo Técnico dispuso que los futbolistas realicen trabajos aeróbicos y con pelota, y finalizaron con una práctica de fútbol.

El equipo que pondrá Pïzzi en la cancha el domingo a las 17,30 ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

Por su parte, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón llevaron a cabo ejercicios kinésicos de diferente intensidad y continúan recuperándose en los tiempos previstos. Este viernes, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. El partido de Reserva se jugará el viernes a las 17 en Ciudad Deportiva.

La expectativa para el compromiso del domingo de San Lorenzo es importante y con el correr de las horas quedó reflejada en la venta de localidades que fue realizada en las Sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782. De tal forma, sólo quedan remanentes de Platea Sur y Codo Q Oeste. Las entradas se continuarán vendiendo este viernes, de 10 a 19, en las dos Sedes mencionadas.

"Campeón hay uno solo y ojalá sea San Lorenzo”.

Juan Antonio Pizzi sigue apostando a ganador y sin maquillar sus respuestas. Además, se hizo cargo de ser el DT del único equipo que tiene acceso directo al título y no tuvo inconvenientes en reconocer que a su juicio “sería injusto que no podamos ganar el campeonato”. Lejos de la soberbia que podrían presuponer esas palabras, Pizzi agregó que “los técnicos de los equipos que están peleando con nosotros deben pensar lo mismo de los suyos. Porque todos hemos hecho méritos, pero campeón hay uno solo y ojalá sea San Lorenzo”.

A dos fechas para el final del torneo Inicial, San Lorenzo lidera las posiciones con 31 puntos, con uno de ventaja sobre Newell‘s, dos arriba de Lanús y Arsenal y cuatro por encima de Vélez y Boca. Por otra parte, el entrenador indicó que “tenemos que presumir del torneo que tenemos en nuestro país. Me causa gracia que digan que el fútbol argentino se ha emparejado para abajo”. Y redondeó diciendo que “el equipo que salga campeón será un privilegiado”.

Y remarcó que “hay equipos como Lanús, Newell’s, Vélez, Arsenal, San Lorenzo o Belgrano de Córdoba y Rosario Central que jerarquizan al equipo que sea campeón, al margen de los puntos obtenga”. Al ser consultado como está viviendo la alternativa de poder consagrarse el domingo, Pizzi aceptó que “a nivel futbolístico con mucha tranquilidad en lo colectivo e individual” y que dejando a un lado “los nervios y el estrés” que le generan esta instancia “trato de disfrutarlo”.

Justamente, para bajar el nivel de ansiedad en las horas previas al encuentro ante Estudiantes, el entrenador recomendó “no pensar más allá del domingo, ni tener en cuenta los demás resultados. Tenemos que focalizarnos en el próximo partido y ver después hasta donde nos alcanza”. Por otro lado, Pizzi no ocultó sus ganas de “salir campeones, esa es la verdad. En la pretemporada teníamos la ilusión de estar en una situación como ésta y peleamos para estar en esta instancia”.

Al hablar del alto rendimiento de Ignacio Piatti (actual goleador del Ciclón con ocho tantos) dijo que “está siendo decisivo con los goles y con el rol que en esta etapa final ha asumido. Nacho es muy importante”.
San Lorenzo tiene todo a su disposición para coronarse y Juan Antonio Pizzi para salir campeón pr primera vez en la Argentina.

El Beto Acosta aportó para la vuelta a Boedo

Alberto Federico Acosta, uno de los grandes ídolos de la historia de San Lorenzo, se sumó a la amplia cantidad de socios y simpatizantes que suma su aporte para el regreso a Boedo, al comprar 5 metros cuadrados en el fideicomiso con el Banco Ciudad, el cual sirve para cumplir la indemnización a la empresa Carrefour, que actualmente ocupa los terrenos.

Asimismo, el tesorero Leonardo Lipera le entregó una distinción por colaborar con este importante objetivo que encara la Institución, de recuperar los terrenos de Avenida La Plata, en los cuales estuvo emplazado durante 63 años el Viejo Gasómetro. El ex delantero también aprovechó para asociarse él y a su hija Milagros.

miércoles, noviembre 27, 2013

Nacho Piatti se recuperó y se entrenó a la par del plantel

Ignacio Piatti, actual goleador de San Lorenzo, se reintegró hoy con normalidad a los entrenamientos del plantel azulgrana luego de dos días de trabajo diferenciado por un esguince en el tobillo izquierdo y podrá estar presente en el partido del domingo ante Estudiantes, desde las 17,30 en el Nuevo Gasómetro.

Nacho Piatti, autor de ocho de los 29 tantos anotados por San Lorenzo, participó sin problemas de un circuito de trabajos físicos en el gimnasio y posteriormente en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, complementados con ejercicios con pelota de pase y definición, y fútbol en espacios reducidos.

De esta manera, Juan Antonio Pizzi no tendrá problemas para repetir la formación que el pasado fin de semana logró en Rafaela el empate que le permitió seguir en lo más alto del torneo, tras estar dos goles en desventaja, ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores pudo acercarse.

Si bien la práctica semanal de fútbol será mañana a la mañana y a puertas cerradas, los once que saldrán ante Estudiantes serían Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. 

Por su parte, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón continúan recuperándose en los tiempos previstos de sus respectivas operaciones de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

LA ANSIEDAD DEL PIPI

El Pipi Romagnoli está ansioso, “no pasan más los días. Querés que llegue ya el domingo para poder empezar a jugar porque queremos resolver el campeonato lo antes posible”, admitió el Diez azulgrana quien después agregó que: “estoy viviendo esto con mucho nerviosismo. Al margen de la experiencia que tengo, estoy intranquilo”.

Más adelante el volante creativo de San Lorenzo resaltó que “queremos que esto se resuelva para poder desahogarnos. Ojalá que pueda ser este domingo en nuestra cancha con nuestra gente”.

Recomendaciones y accesos para el domingo

Con el objetivo de brindarle mayor comodidad y rapidez a todos los socios y simpatizantes en el ingreso al Nuevo Gasómetro el próximo domingo, San Lorenzo de Almagro informa cómo serán los accesos correspondientes.

Tribuna General Local Este: Ingreso peatonal por la Ciudad Deportiva y el portón lindante con la Capilla Padre Lorenzo Massa (ambos ubicados sobre la Avenida Francisco Fernández de la Cruz ), y por la puerta 1 (sobre la Avenida Perito Moreno ).

Entrada Platea Sur: Ingreso peatonal por la puerta del estacionamiento de la Avenida Varela.
Ingreso Platea Norte: Ingreso por las puertas 3 y 4 (sobre la Avenida Perito Moreno ).
Ingreso Codo Q y Tribuna General Oeste: Ingreso peatonal sobre la Avenida Varela y Janner.

San Lorenzo de Almagro recomienda llegar temprano al Nuevo Gasómetro, ya que el GCBA y la Policia Federal informaron que se cerrarán los accesos cuando se complete la capacidad de las tribunas.

Asimismo, el Club sugiere abonar las cuotas sociales adeudadas antes del domingo, a fin de agilizar el ingreso.

Polémica por la designación de Lunati

La designación de Pablo Lunatti como árbitro para el partido de San Lorenzo-Estudiantes despertó polémica por Boedo, ya que no es un árbitro que tenga buenos antecedentes con el Ciclón. Miguel Scime, director general de arbitraje de la AFA, en diálogo con el programa Destertate de TyC Sports no terminó de justificar la presencia de Lunati en el binomio junto a Sergio Pezzotta, para aplicar el reglamento en el encuentro del domingo.

Scime hizo el esfuerzo de explicar que para el sorteo de árbitros se tiene en cuenta la importancia del partido y la conformación de un ranking de jueces, es decir que a partidos más importantes deben ser designados los jueces con mejores calificaciones. "Aquí nadie designa a dedo a nadie. Lunati entró en sorteo junto con Pezzotta", dijo.

¿Pero que puesto puede ocupar Lunati en ese ranking para dirigir el partido más importante de la fecha si volvió a las canchas hace quince días, luego de estar parado siete meses? El exárbiro se limitó a decir que "Lunati tiene experiencia y está en condiciones como para dirigir esta clase de partidos".

En cuanto al partido Arsenal-Belgrano, será dirigido por Federico Beligoy (otro árbitro que estuvo mucho tiempo parado, ¿y el ranking?) y Tigre-Atlético Rafaela por Juan Pablo Pompei, quien quedó afuera del sorteo en el partido del equipo de la familia Grondona. Además, es inevitable soslayar la muy buena relación entre Lunati y el presidente de la AFA, quien lo bancó siempre pese a los problemas que el árbitro tuvo con la AFIP. A tal punto que para favorecer su vuelta a las canchas, decidió cambiar la relación laboral de los referís.
  
Yendo a lo estadístico San Lorenzo tiene un historial negativo con Lunati, ya que de 28 partidos ganó 7, empató 7 y perdió 14. Además, el Ciclón arrastra un serie adversa de siete encuentros sin victorias, ya que la última fue hace más de 21 meses (1-0 a Argentinos en La Paternal) y si nos referimos a jugar de local hay que remontarse a marzo del 2011 contra Boca (1-0).

Lo poco de positivo que San Lorenzo tiene con Lunati es que de los siete triunfos obtenidos, seis fueron en el Nuevo Gasómetro. Pero otro aspecto negativo en la relación entre éste árbitro y el CASLA es que el del domingo será su cuarto partido entre Estudiantes y San Lorenzo, con tres triunfos del Pincha.


martes, noviembre 26, 2013

Nuevos aranceles cuota social

Quedaron establecidos los nuevos aranceles de las diferentes categorías de las cuotas sociales de San Lorenzo. Se implemetará el aumento a partir del 1 de diciembre.  A saber:

Activo simple                   $ 140.-
Cadete simple                  $ 120.-
Infantil simple                   $  90.-

Activo pleno                    $ 160.-
Cadete pleno                   $ 130.-
Infantil pleno                    $ 110.-
                                                                              Patrimonial con descuento
Activo patrimonial           $ 145.-                                  $ 85.-
Cadete patrimonial         $  120.-                                  $ 72.-
Infantil patrimonial          $   90.-                                   $ 54.-

Grupo familiar
Activo pleno                      $ 115.-
Cadete pleno                    $ 85.-
Infantil pleno                    $ 75.-

Socio del interior             $ 75.-
Socio del exterior            $ 90.-

El Papa Francisco "sueña" con un San Lorenzo campeón

El Papa Francisco volvió a mostrar hoy su pasión por San Lorenzo al revelar en una audiencia en El Vaticano que sueña con que el equipo de sus amores se consagre campeón en el Torneo Inicial.

Así lo indicaron el titular de la CGT, Antonio Caló, otro confeso hincha de San Lorenzo y el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, tras ser recibidos por el pontífice en la Santa Sede.

Suárez comentó que Jorge Bergoglio les dijo que "sueña" con que el "Ciclón" salga "campeón" del actual Torneo Inicial del fútbol argentino, que tiene al equipo de Boedo en la cima de la tabla de posiciones a dos fechas de su finalización.

"Hicimos chistes con San Lorenzo y (dijo que) algunos tenemos que rezar tres veces por día, no una sola", agregó entre risas Caló.

Buenos Aires, NA

Reunión de comisión directiva de hoy

En la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo recientemente en la sede de Avenida de Mayo estuvieron presentes los siguientes directivos: Lammens, Vázquez, Lipera, Trigo, Maccio, Colombo, Mastrosimone, Saponare, Arreceygor, Miró, Loza, De Simone, Res y Fraiman.

Entre los temas más importantes quedó aprobada la conformación de Subcomisión de Fútbol Juvenil que será presidida por el vicepresidente Marcelo Tinelli y se firmó un contrato con TyC quedó aprobado hasta marzo del 2016 y que incluye dos partidos amistosos en enero del año que viene. Por otro lado, se postergaron para la próxima reunión la aprobación de los cuadros financieros.

Además, SanLorenzo dio el visto bueno y aprobó el convenio de colaboración con el Club Mercedes y la Liga Riojana de Fútbol. Quedaron aprobados los contratos y premios (por playoff y ascenso) de los jugadores del Básquet para la temporada 2013/2014.

Por otro lado, quedaron aprobados los incrementos de las cuotas sociales a partir de diciembre, el activo simple abonará una cuota de $140. Se informó que finalizó el reempadronamiento de las Peñas y se contabilizaron un total de 83 peñas a lo largo del país.

En la reunión se propuso la creación de una Subcomisión de Investigación Histórica situada en Av. La Plata. Asimismo, el salón de musculación de Avenida La Plata llevará el nombre de "Manuel Ribas", en homenaje al levantador de pesas Cuervo.

También se dio cuenta que en la fiesta de Rural por el primer aniversario de la Ley de Restitución Histórica se recaudaron $3.290.000; el destino del dinero será la compra de la propiedad ubicada en la esquina de Las Casas y Av. La Plata, cuyo costo de dicha propiedad es de 413.000 dólares y se espera comprarla este jueves o viernes. 

Asimismo, se anunció que en el asado que se llevó adelante en el Polideportivo se recaudaron $ 77.200. Se informó la situación del pase de Bottinelli (se acordó un pago, en 6 cuotas, de 250.000 euros. El Club se hará cargo del 43%, mientras que el grupo Argentine Football abonará el 57%. San Lorenzo abonará la primera cuota en febrero del 2014) y que en el partido contra Boca se vendieron 32.579 bonos, contabilizando un total de $651.580. El destino del dinero se repartirá para finalizar las obras en el Polideportivo y otras obras en Ciudad Deportiva. 

Se confirmó también que el domingo 8 de diciembre, a las 10 h, se llevará a cabo la 6ta. Maratón "Delfo Cabrera" por las calles de Boedo. 


Basquetbol: Caída ante Estudiantes de Olavarría

El Bataraz derrotó como visitante a San Lorenzo por 83 a 71 en un encuentro que se le presentó difícil, ya que los de Boedo estuvieron en ventaja durante los primeros 24 minutos. Scales fue el goleador con 27. En el ganador Pennachiotti y Mateo metieron 15 cada uno.

Para Estudiantes fue de menor a mayor, mientras que para San Lorenzo fue a la inversa. El Ciclón arrancó bien, concentrado en hacer bien los deberes ante el puntero de la Conferencia. Redobló esfuerzos, porque hasta último momento no sabía si podría contar con Julián Olmedo y Bruno Romano. Al Bataraz le llevó tiempo acomodarse. El intenso calor que había en el Salón San Martín se hacía sentir.

El primer cuarto fue intenso, como casi todo el partido. Se lo llevó el Ciclón por 21 a 17 gracias al goleo de Jervaughn Scales y Maximiliano Pellegrino. En la visita Luciano Tantos guió a su equipo, y con su tiro externo, mantuvo en juego a los de Olavarría, que no habían logrado imponer su juego y menos su condición de puntero.

Con el mismo ritmo que el cuarto anterior, el segundo se emparejó un poco (de hecho terminó igualado en 17) y Estudiantes mostró signos de mejoría, corriendo mejor la cancha y provocando más faltas en el equipo que Dirige Diego D'Ambrosio, que empezó a mover el banco, a pesar de los problemas físicos de algunos jugadores.

La segunda parte fue dominada por el líder. Estudiantes empezó a circular mejor la pelota y ganó mucho en los tableros. Segundas opciones eran siempre aprovechadas, y San Lorenzo recurrió a Bruno Romano, que no estaba en óptimas condiciones por una lesión en su cuádriceps izquierdo. Franco Penniachiotti y Juan Luis Abeiro fueron una constante en el juego interno, aportando 15 y 14 puntos respectivamente.

En el cierre, con una ventaja que no era decisiva pero que le costaba y mucho a San Lorenzo descontar, Estudiantes mantuvo el orden y nunca puso en riesgo su victoria, tras un gran tercer cuarto (ganó 22-13). Luciano Tantos volvió a acertar de tres (terminó con 3 de 3 detrás de la línea de 6.25) y Leandro Mateo se encargó de anotar las necesarias. Scales, prácticamente solo, no alcanzó para los santos, que encima sufrieron la salida de Lucas Cassettai por una lesión en su tobillo derecho.

El Bataraz sumó su novena victoria (tiene tan solo una caída) y se mantiene líder en la Conferencia Capital Bonaerense. En tanto, el Ciclón sigue sin ganar de local (perdió los cuatro que jugó) y mantiene un récord de cuatro triunfos y seis caídas, marchando en la mitad de la tabla. El próximo partido, último de la primera rueda, será el próximo viernes a las 21:30 de visitante contra Villa Mitre.

Fuente: Prensa San Lorenzo

Mañana comienza la venta de entradas



¡El domingo tiene que explotar el Bidegain! Cuervo, ya están los días, horarios y precios para la venta de entradas del partido del domingo contra Estudantes (LP). No esperes más y acercate a las Sedes para asegurar tu lugar.

Tené en cuenta que el miércoles la venta será SÓLO para Socios y a partir del jueves para los invitados. Los Socios tendrán exclusividad para ocupar ambas populares. El sábado habrá venta de entradas en la Sede de Av. La Plata y en la Ciudad Deportiva (puerta X).

En esta oportunidad, habrá un bono optativo de $20.  Recordá que los invitados podrán sacar entrada para la Codo Q Oeste a un costo de $180.

FUENTE CASLA

Alan Ruiz: "Siento este club como mi casa"

Alan Ruiz habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM 840) y reveló que en los entrenamientos Pizzi y sus ayudantes lo ubican en la posición de Cauteruccio. “Lo vengo haciendo hace tres prácticas. Me siento cómodo, tengo el arco justo a mis espaldas”, tiró el 22. Además, indicó que se quiere quedar en San Lorenzo, pero que algunas voces le dijeron que busque club para agarrar ritmo.

-¿Te acordás cuándo fue el último partido que jugaste, al menos, un tiempo?
-No, hace bastante que no jugaba un tiempo entero, pero por suerte me tocó entrar en un partido clave.
-¿Cuesta no jugar y tener que entrar en un partido importante y encima perdiendo?
-Se va observando el partido desde afuera, con muchas ganas de entrar, y cuando toca se trata de aportar lo que sea para ayudar al equipo
-¿Qué te dijo Pizzi en el entretiempo?
-Me dijo que iba a jugar de nueve. Que gire y trate de buscar el arco, pero no me estaba llegando la pelota y me tiré atrás para buscarla. Por suerte sirvió y nos trajimos un punto de oro.
-¿Algún otro técnico te puso de nueve?
-No. Hablé con Rolly (Carlen), el ayudante de campo, y me dijo que tenía que estar preparado porque me querían probar de nueve.
-¿Cómo te ves en esa posición?
-Lo vengo haciendo hace tres prácticas. Me siento cómodo, tengo el arco justo a mis espaldas. M e está gustando, trato de girar y buscar el arco de una.
-Claro, y vos no andas con vueltas te sacás a un rival de encima, le apuntas al arco y además tenés una pegada interesante…
-Eso lo resaltó Rolly. Me dijo que entré muy bien y que me ponga en la cabeza que me van a preparar para ocupar la posición del nueve.
-¿Contra Rafaela costó por las dimensiones de la cancha o por todo lo que estaba en juego?
-La cancha nos jugó en contra. Regalamos un tiempo, eso se notó. En el segundo salimos y se revirtió. Nos venía pasando en partidos anteriores, contra Belgrano nos caímos 25 minutos y después nos recuperamos. Creo que entramos relajados y en la posición en la que estamos no podemos regalar ni un minuto.
-Prácticamente no hay margen de error…
-Siempre lo hablamos, no hay margen porque cualquier error nuestro nos puede costar el torneo. Tenemos que estar muy concentrados y jugar estas dos finales dejando la vida en la cancha. Tenemos que jugar con el corazón y ganar estos dos partidos que son fundamentales. Ojalá podamos festejar el domingo con nuestra gente y en nuestra cancha.
-Teniendo en cuenta tu pasado en  Gimnasia ¿Juagar contra Estudiantes es un partido especial para vos?
-Se siente un poco más, pero hoy en día estoy en San Lorenzo y siento la camiseta de San Lorenzo. El hincha me hizo sentir lo que es este club, el cual me dio mucho y el hincha me hizo sentir esta camiseta. El pasado en Gimnasia ya está, hoy siento este club como mi casa.
-Estas declarando como un cuervo más…
-Es lo que siento y también lo siente mi familia porque San Lorenzo me dio mucho
-Estás cómo en el club, pero no te toca jugar muchos minutos…
-Si, nunca pensé estar así en un club grande. Estoy muy feliz de vestir esta camiseta
-¿Esto te hace pensar qué hacer después de diciembre?
-La idea mía es quedarme, pero algunas palabras por atrás dijeron que tengo que buscarme club, aunque yo hago todo lo posible para quedarme.
-¿Alguien te dijo que busques club?
-Por parte de la dirigencia se viene rondando que busque club para ir a préstamo y no perder ritmo. Pero yo me quiero quedar y se lo demuestro al técnico.
 
La Cicloneta. "San Lorenzo grande por su historia, inmenso por su gente" Lunes y Miércoles 20 hs. Domingos 22 por AM 840. Seguí los partidos en AM 810


lunes, noviembre 25, 2013

Resumen ante Newell's con la Séptima campeona

La Séptima División de San Lorenzo se consagró campeona de la Copa Campeonato de la AFA. Se impuso el sábado a Newell’s por 1 a 0 en el complejo deportivo de Bella Vista con gol de Santiago López y obtuvo la consagración oficial después de una campaña sensacional con 14 partidos ganados, uno empatado y el restante perdido. En el resumen total el Ciclón ganó en cinco encuentros y la Lepra solo en uno.

Apenas comenzado el compromiso, el equipo azulgrana logró la ventaja gracias a un corner que ejecutó Lautaro Carrachino y que no consiguió controlar el arquero local. Ahí, aprovechó el defensor Santiago López para convertir de cabeza. “Es un merecimiento desde el primer jugador hasta el último. Dejaron todo en cada partido. Merecieron ser campeones porque siempre intentaron jugar al fútbol”, apuntó el técnico Pedro Sallaberry.

El equipo campeón formó con: Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Sántiago López, Nicolás Zalazar y Gabriel Rojas; Santiago Camacho (Nahuel Manzo), Jorge Jiménez, Esteban Gavilán (Félix Villacorta) y Emmanuel Maciel; Emiliano Purita y Lautaro Carrachino. Tobías Robledo (as), Hernán Grando Manzano, Alejandro Molina, Ariel Curiman y Nicolás Rocha, completaron el banco de suplentes.

El plantel campeón también lo integran Gonzalo Amoroso, Sebastián Barrientos, Ariel Bernuncio, Jorge Cuesta, Maiko Dahmer, Matías Garay, Gabriel Ibañez, Brian Luna, Tomás Osés, Germán Parra, Agustín Pedrozo, Eric Perazzo, Carlos Sepúlveda, Marcos Sinessi Barón y Lucas Torres.

Resúmen de los enfrentamientos contra Newell's:
4ta.: San Lorenzo 2 (Ezequiel Montagna y Octavio Bilbao) - Newell's: 3
5ta.: San Lorenzo 1 (Brian Mieres) - Newell's: 0
6ta.: San Lorenzo 2 (Lorenzo Mena y Máximo Levi) - Newell's: 0
7ma.: Newell's: 0 - San Lorenzo 1 (Santiago López)
8va.: Newell's: 0 - San Lorenzo 2 (Rodrigo Ortiz y Germán Berterame)
9na.: Newell's: 1 - San Lorenzo 2 (Ariel Fantoni y Mateo Martínez Morales)

La última fecha ante Argentinos Juniors se jugará el próximo sábado: la Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes; mientras que la Séptima (dará la vuelta olímpica antes de jugar), Octava y Novena jugarán en la ciudad deportiva.

¿Campeón el domingo a las 23?

San Lorenzo de Almagro, líder del torneo de Fútbol Inicial, corre con la ventaja de cara a la definición del campeonato a falta de dos fechas, en tanto que Arsenal aparece como el rival más peligroso. Matemáticamente hay nueve equipos con posibilidades de coronarse campeones, entre San Lorenzo (31 puntos) y Atlético de Rafaela (25), cuyo puntaje crecería a 28 si la AFA le otorga los puntos de la fecha anterior, cuando Colón no presentó su equipo.

Entre San Lorenzo y el elenco rafaelino marchan Newell's  (30), Lanús y Arsenal (29), Vélez y Boca (27) y con el triunfo de esta tarde se sumó Estudiantes (26), próximo rival del Ciclón. Y junto a Rafaela, igualando la línea de puntos, está Argentinos Juniors, que necesita de todas las combinaciones de resultados, para llegar a la línea de los 31 puntos.

San Lorenzo podría consagrarse la próxima fecha con una victoria sobre Estudiantes de La Plata (el domingo desde las 17, en el Nuevo Gasómetro), si se dan los resultados que necesitan .

Por ejemplo, el sábado Newell's tendría que perder con All Boys (20.20, en Floresta), Arsenal no debería sumar más de un punto con Belgrano (19.10, en Sarandí) y Atlético de Rafaela no tendría que derrotar a Tigre (sábado 17, en Victoria). Mientras que el domingo Lanús no debería vencer a Boca (21.15, en el sur del GBA). Es decir que de darse la mezcla de resultados a favor suyo, San Lorenzo podría consagrarse campeón a las 23 del domingo, cuando finalice el partido del Granate.


No fue un domingo más

Todo San Lorenzo vivió con angustia el domingo de fútbol después de que su equipo igualó en Rafaela y vio amenazada su condición de puntero del Torneo Inicial, pero por una cuestión de fe llegó el desahogo general. “Volvemos a terminar la fecha punteros! Que manera de sufrir! Vamos San Lorenzo, carajo!!!!”, estalló nada menos que el presidente del club, Marcelo Lammens, a través de un mensaje en Twitter, minutos después de que empataran Newell's y Arsenal.

Es que ninguno de los perseguidores más cercanos del líder sacó ventajas esta fecha y San Lorenzo quedó como único líder, con 31 puntos, uno por encima de Newell's y dos con respecto a Lanús y Arsenal. En la cuenta oficial del club de la misma red social se puede leer "SanLorenzo sigue siendo el único puntero del Inicial. El domingo recibimos a Estudiantes. ¡Si vos sos Cuervo, tenés que estar!".

El fin de semana fue muy intenso para los hinchas de San Lorenzo, el empate en Rafaela en una reacción elogiable, luego de este dos goles abajo, tuvo su real valor después de que Lanús igualara en cero con Gimnasia, que Boca perdiera contra All Boys y que  Newell's y Arsenal empataren entre sí. Entre la radio y la calculadora los cuervos pasaron un domingo de nervios, pero que terminó con alivio y pensando en tener la suerte del campeón.

Piatti tocado en un tobillo, se entrenó diferenciado

San Lorenzo comenzó esta mañana la semana de trabajos de cara al encuentro del domingo a las 17 ante Estudiantes, en el Nuevo Gasómetro, en el que será el último partido de local del año para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que tras el importante empate en Rafaela y la combinación de resultados posterior, sigue en la punta como único líder del torneo Inicial.

Desde las 10 y bajo la lluvia, los futbolistas que fueron titulares ante Atlético de Rafaela en Primera y Reserva realizaron ejercicios aeróbicos regenerativos. El resto del plantel sumó fútbol en espacios reducidos. Ignacio Piatti -con un esguince leve en el tobillo izquierdo- completó tareas de kinesiología, aunque todo hace indicar que podrá estar ante el equipo Pincha.

Por su parte, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón continúan recuperándose en los tiempos previstos. Este martes, el plantel azulgrana se entrenará desde las 10 con ingreso para la Prensa desde las 10:45.

En el caso de que San Lorenzo sume los tres puntos, de que Newell's pierda y de que no ganen Lanús, Arsenal y Atlético de Rafaela (hay que ver cual será la resolción de la AFA del partido que debe con Colón) el Ciclón se consagrará campeón sin tener que esperar a la última fecha.  

domingo, noviembre 24, 2013

Pizzi: "Vamos a ver como les va"

“Tuvimos fortaleza para sobreponernos a un resultado adverso y eso me deja satisfecho. No es nada fácil remontar un 0-2 ante este equipo (Rafaela) y en esta cancha. No tengo las estadísticas a mano, pero me parece que ellos hace mucho que no pierden jugando de locales", destacó Pizzi sobre el 2 a 2 contra la Crema.

"Conseguimos un empate importante por cómo se dio el partido y ahora nuestros rivales en la lucha por el título tienen que ganar este domingo para quitarnos la punta. Es preferible llevar dos puntos de ventaja que uno", agregó el DT.

San Lorenzo, con la igualdad de ayer (la segunda en los últimos cuatro encuentros de visitante), se mantiene en la cima con 31 unidades, dos más que Newell´s Old Boys de Rosario (29), tres por encima de Lanús y Arsenal de Sarandí (28).

Juan Antonio Pizzi, por último, dijo: "Los jugadores tienen ganas de seguir peleando y lo demostraron. Faltan seis puntos, todavía estamos muy bien y vamos a seguir adelante con lo nuestro. Campeón es el que llega primero tras jugarse la última fecha".

Piatti: "Le pedí a Dios que fuera gol y por suerte entró"

Después de las lesiones de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, San Lorenzo encontró en Ignacio Piatti a su goleador inesperado. Porque las cualidades futbolísticas de Nacho están más emparentadas con el buen juego y trato del balón que con hacer goles. Pero cuando la necesidad urge, es cuando en la cancha aflora la presencia de esos futbolistas que asumen responsabilidades que no les caben, pero que las cumplen y se destacan por hacerlo. En el balance de la igualdad 2 a 2 ante Rafaela el volante admitió que  “jugamos muy mal el primer tiempo y ellos aprovecharon para hacernos el gol. En el segundo salimos a buscarlos con un poco más de movilidad y pudimos llegar al empate".

Luego el cordobés de General Baldissera agregó que en el primero de sus dos goles "le pegué fuerte, no vi por donde entró la pelota, porque estaba tapado. Pero le pedí a Dios que fuera gol y por suerte entró". Más adelante Piatti contó que en el entretiempo “entramos muy mal al vestuario, porque siendo los punteros del torneo no demostramos nada en la cancha de todo lo que teníamos que hacer. Pero el segundo tiempo cambió, salimos a jugar como debimos hacerlo antes con mucha movilidad, jugando por afuera y sobre todo con llegadas al arco. Nos costó un poco, pero a lo último encontramos el esfuerzo y el gol que nos dio la igualdad y vamos a esperar los resultados de los otros equipos”.

El actuar artillero del Ciclón, autor de ocho goles, está seguro de que “demostramos que estamos para dar pelea. Cuando nos pusimos dos a cero a bajo fue un golpe muy duro. Pero lo bueno fue que después de descontar seguimos atacando, empatamos y fuimos a buscar el triunfo. Pero también lo pudimos haber perdido porque quedábamos mal parados atrás, ya que atacábamos con muchos jugadores". Al evaluar la importancia de la igualdad, es decir si San Lorenzo había perdido dos puntos o ganado uno, dijo: “Tuvimos la suerte de llegar al empate, estar dos goles a bajo te mata anímicamente. Pero igual el equipo fue al ataque y aunque los goles me tocó convertirlos a mi, el esfuerzo fue de todos los muchachos”.

A su vez Nacho reconoció que “fue un resultado justo" y lo fundamentó diciendo que "en el primer tiempo jugamos mal nosotros y ellos mucho mejor. Pero en el segundo fue San Lorenzo el que hizo mejor las cosas". Y de cara al futuro Ignacio Piatti avisó que "tenemos que corregir muchas cosas" como por ejemplo "estar más atentos en todos los sectores de la cancha. Hay errores que no se pueden cometer porque faltan dos partidos, nada más". Y para terminar recalcó que "vamos a tener que ganar de locales con Estudiantes y después ir a Vélez, por un triunfo". Y después, se verá...

sábado, noviembre 23, 2013

La Séptima gritó Campeón

El equipo de la Séptima división de San Lorenzo se consagró campeón al ganarle de visitante 1 a 0 (con gol de Santiago López) a Newell's, en el complejo de Bella Vista, y dio la vuelta olímpica con una fecha de anticipación. Todo San Lorenzo celebró en Twitter la conquista del equipo de Pedro Sallaberry previo al compromiso de la Primera con Atlético de Rafaela.

Uno de los que más festejó el título de la Séptima fue Marcelo Tinelli: “Vamoooooosss la Séptima de San Lorenzo!!! CAMPEONES!!!! Felicitaciones a todo el plantel, al Cuerpo técnico, a O.Coloccini”, fue el mensaje de vice primero y principal responsable del fútbol juvenil azulgrana.

"Se merecieron ser campeones porque siempre intentaron jugar al fútbol. Es un merecimiento desde el primer jugador hasta el último. Dieron todo en cada partido", dijo Pedro Sallaberry en declaraciones a @caslajuveniles. A s u vez, Lautaro Carrachino, goleador del equipo, destacó que "Es nuestro primer título y es muy importante para nosotros".

 Por su parte Emiliano Purito dijo que "Nos sentimos muy felices, hace mucho estamos luchando por esto y se nos dio. Ahora, a festejar". En tanto que @MatiasLammens sostuvo que:"El objetivo es que los socios e hinchas de #SanLorenzo disfruten de estos chicos en Primera a mediano plazo".

viernes, noviembre 22, 2013

Todo listo para conservar la punta

San Lorenzo se entrenó por la mañana en lo táctico para terminar de preparar el compromiso de mañana a las 20,20 ante Atlético de Rafaela y Juan Antonio Pizzi entregó la lista de 21 jugadores para afrontar ese partido con la misión de ganar para asegurarse la primera posición. Dieciocho de esos futbolistas ya están alojados en la Perla santafecina mientras que los tres restantes están viajando en micro junto al cuerpo técnico.

Respecto al equipo que le ganó a Belgrano, saldrán Mauro Cetto y Emannuel Mas y en sus lugares volverán Julio Buffarini y Walter Kannemann, quienes cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones justamente ante el Pirata cordobés. Es decir que San Lorenzo tendrá los mismos once que contra Newell's y Boca.

Es decir que el Ciclón tratará de ganar su primer partido en el Nuevo Monumental de Rafaela con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski e Ignacio Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

Esos once futbolistas junto al profesor Alejandro Richino y a Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto, Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza, Fernando Elizari y Alan Ruiz fueron los que viajaron en vuelo charter hasta la ciudad de Sunchales y de ahí en micro a Rafaela.

En tanto que Leandro Navarro, Rodeigo Contreras y Juan Ignacio Cavallaro están compartiendo el viaje al lado de Juan Antonio Pizzi y el resto de la delegación de San Lorenzo vía terrestre. Por otro lado, el partido de reserva está programado como preliminar del de Primera

EL FÚTBOL JUVENIL PROBÓ A UN JÓVEN WICHI Y A RESIDENTES DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO




San Lorenzo de Almagro se caracteriza por la inclusión e igualdad de derechos para todos, generando diversas actividades y posibilidades para chicos discapacitados y de bajos recursos. El Fútbol Juvenil no escapa a tal precepto, por eso este jueves a la mañana en la Ciudad Deportiva, le brindó la oportunidad de probarse a Ochi –un aborigen Wichi- y a tres chicos santacruceños que viven en el impenetrable chaqueño.

El Padre Juan, que acercó a los chicos al Club, trabajó con jóvenes de situaciones comprometidas en Buenos Aires, la Patagonía, Haití y el impenetrable. A través de la Fundación Valdocco y junto a la Fundación Ideas del Sur, su intención fue “que los chicos puedan descubrir que hay otras cosas que deben valorar, guiarlos hacia un proyecto de vida”. Aunque no dejó de reconocer que “es importante que los pueblos originarios y escondidos del país, puedan tener oportunidades”, tal cual le destacó a Casla Juveniles.

Ochi –categoría 1996- ocupa el puesto de centrodelantero y Franco Villarroel –categoría 1997- juega de mediocampista por derecha. Ambos fueron observados en la cancha auxiliar n° 4 de la Ciudad Deportiva, e incluso el Vicepresidente Marcelo Tinelli, el Manager Bernardo Romeo, el Director de fútbol juvenil Osvaldo Coloccini y el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu, siguieron sus movimientos. Franco Casas y Jonathan Hermosilla –ambos categoría 1999- participaron de la evaluación en la cancha n° 2, mostrándose como lateral derecho y delantero respectivamente.

Marcelo Tinelli, también Presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, siempre impulsó la integración deportiva y formación general de los jóvenes en San Lorenzo. Esta mañana señaló que “es un placer probar a estos chicos en las Inferiores del Club y haber conocido al Padre Juan, que me contó su trabajo social, el que me apasiona”.

“Nos gustó mucho. La experiencia fue difícil. Los chicos que juegan acá tienen más físico que nosotros, pero fue lindo. Corrimos mucho y nos dijeron que mañana viernes volvamos”, coincidieron Ochi y los chicos santacruceños con la lógica timidez, ansiedad y nerviosismo que le provocó la jornada y vivencia que contaron frente a sí. Por lo pronto, ninguno de los cuatro olvidará que San Lorenzo de Almagro les cumplió el sueño de probarse en un Club grande.
1 archivo adjunto.

FUENTE PRENSA CASLA

jueves, noviembre 21, 2013

Novak Djokovic ya es cuervo

San Lorenzo tiene un nuevo socio ilustre: el tenista serbio Novak Djokovic. Todo comenzó cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sufrió un duro “revés” por parte de Nole, quien rechazó la camiseta de Boca que quiso regalarle, ya que el balcánico le pidió la de San Lorenzo. “La del club del papa Francisco”, le dijo el reciente ganador del Masters.

Aprovechando ese gesto, el club conducido por Matías Lammens y Marcelo Tinelli de inmediato lo hizo socio con carnet número 148.894, que en las próximas horas le será entregado. Y así, sin pérdida de tiempo, lo incorporó a su legión de hinchas reconocidos. Djokovic llegó a la Argentina para participar de una exhibición junto con el español Rafael Nadal y David Nalbandian.

En una charla a beneficio en la escuela pública Número 23 del Bajo Flores, el tenista recibió de manos de sus autoridades la camiseta azulgrana solicitada. Entre otras actividades, Novak Djokovic contestó preguntas de los chicos de ese colegio y hasta se animó a pelotear con ellos.

Pizzi: "Confiamos que podemos ser campeones"

Juan Antonio Pizzi volvió a expresar en la conferencia de prensa de hoy su confianza en que San Lorenzo pueda ganar el título del torneo Inicial aunque, a la vez, advirtió que la diferencia de puntos con el resto de los equipos, a falta de tres fechas para el final, todavía “no es determinante”.

El DT azulgrana admitió que “hay cuatro o cinco equipos con posibilidades y nosotros estamos entre ellos por eso confiamos que podemos ser campeones. Sin embargo, la diferencia con los demás no es determinante”.

En cuanto a como imagina el encuentro del sábado, el santafecino aceptó que “será un partido trabado más que nada por las dimensiones del campo. Es difícil en terrenos chicos ver buen despliegue de fútbol, porque hay menos posibilidades de jugar y mayores de equivocarse. Pero a esta instancia del torneo ya no hay excusas”.

En línea con ese tema Pizzi agregó: “Hay que estar muy atentos porque cualquier error te pone enseguida en situación de gol y si estás certero vas a tener chances de hacer goles”. En cuanto a que Rafaela lleva seis partidos sin perder en su cancha y que San Lorenzo aún no pudo ganar en ese difícil reducto, el DT expresó que “valoro las estadísticas pero no les doy una participación importante”.

Por otro lado Pizzi se refirió a la presión que podría tener el equipo por tener que defender la primera posición, “el equipo ha jugado siempre con la misma presión de tener que ganar para superar a los rivales de los puestos de arriba. En ese sentido, el estado de ánimo no se modifica en lo cotidiano”.

Y agregó que “estamos contentos y luchamos por estar en el primer lugar, no nos cayó de casualidad. Nos gusta estar en los primeros puestos y vamos a tratar de mantenernos ahí”. Para terminar Juan Antonio Pizzi aseveró que lo que más confianza le da “es el rendimiento del equipo y de las individualidades, porque San Lorenzo demostró que tiene condiciones para revertir resultados adversos”.

Con Buffa y Kannemann, de entrada

Aunque Juan Antonio Pizzi nunca confirma el equipo titular, en el ensayo futbolístico de esta mañana colocó a Julio Buffarini en el lateral derecho de la defensa y a Walter Kannemann en el izquierdo, desplazando de la formación inicial a Mauro Cetto, ya que Pablo Alvarado regresó a la zaga central, y a Emmanuel Más. El resto de la formación no tendrá cambios.

Entonces, el equipo de San Lorenzo que saldrá a defender la punta en el Nuevo Monumental de Rafaela, donde nunca pudo ganar, es con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

La práctica formal de fútbol que se llevó a cabo en la cancha del Nuevo Gasómetro, aunque con dimensiones más reducidas para procurar que el equipo se adapte a las del estadio de Rafaela, terminó igualada sin goles al cabo de cuarenta minutos de juego entre titulares y suplentes.

A su vez, Jorge Burruchaga, entrenador de la Crema, que suma seis partidos sin caer en casa, realizó hoy dos cambios en la práctica de fútbol de hoy. Matías Fissore jugó en el lugar del suspendido Adrián Bastía y Juan Eluchans reemplazó a Rodrigo Depetris.Por consiguiente, la formación que se perfila es la siguiente: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira y Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo.

Atlético de Rafaela recibirá a San Lorenzo, puntero del torneo Inicial con 30 puntos, el sábado desde las 20.20, por la fecha 17 y con el arbitraje de Germán Delfino.

Nuevas medidas de seguridad en el TFB

Debido a los serios incidentes producidos por los hinchas de Vélez en el partido contra Ferro, los responsables del TFB mantuvieron una extensa reunión con los representantes de todos los clubes participantes en la Capital-Bonaerense, y como fruto de ese dialogo, se disponen las siguientes medidas de carácter obligatorio para todos los partidos que se disputen a partir de la próxima fecha y para todos los equipos participantes.

Será obligatorio en todos los partidos del TFB:
1) la participación activa y conjunta de dirigentes de club local y visitante en el cuidado de la conducta de su público.

2) el acompañamiento de un dirigente del club local al equipo visitante durante la llegada y partida de la delegación.

3) la ubicación especial del público visitante en espacios cercanos al banco de sustitutos visitantes y/o en espacios especiales separados del público local a través de pulmones sin público y con protección policial ubicado entre ambas parcialidades.

4) la presencia conjunta de los dirigentes locales y visitantes en sector visible en forma notoria durante la disputa de los partidos

5) la Identificación de ambos dirigentes por parte del comisionado técnico, a los efectos de prevenir cualquier actitud ofensiva o de violencia verbal, gestual o de cualquier tipo por parte de su parcialidad.

6) la organización conjunta del operativo de seguridad con los oficiales de policía y seguridad privada por parte del club local. En caso de que los efectivos policiales o jefe del operativo no cumplan con los requerimientos del club local, el dirigente deberá informar al comisionado para qué este apoye su misión y haga cumplir las necesidades referidas.

7) la supervisión del comisionado técnico del operativo de seguridad previo al inicio de los juegos, del cumplimiento de las normativas de ubicación del público visitante de acuerdo al ordenamiento propuesto por el club local y de la partida del equipo visitante de las instalaciones del club, debiendo ser acompañado por dirigente local y un efectivo policial. Se instruye a los comisionados a velar en forma estricta por el buen comportamiento y decoro en todas las instancias del juego, de manera activa y preventiva, utilizando para ello todas las facultades que le son propias.

8) en caso de ofrecimiento de comidas al equipo visitante posterior al juego en las instalaciones del club, deberá ser en un lugar aislado de cualquier persona ajena a la delegación visitante.

9) registro de imágenes en las filmaciones del lugar ofrecido para el público visitante y la ubicación del personal policial antes del inicio del encuentro, y antes del inicio del 2do tiempo.
Además se requiere mantener las filmaciones hasta que ambos equipos y jueces se retiren por completo del campo de juego.

Además de las medidas de cumplimiento obligatorio el TFB exhorta firmemente a :

comprometer a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, comisionados técnicos y oficiales de mesa a observar y hacer observar de forma irrestricta disciplina y conducta decorosa en todo momento; desde el arribo al estadio hasta la salida del club donde se disputen los partidos.

PARTIDOS CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO.
En los partidos que la organización del TFB considere de alto riesgo el se solicitara que el club local informe por escrito el operativo de seguridad que tiene destinado para dicho encuentro.

Se designarán veedores en partidos que se considere necesario y oportuno.

En cualquier caso las autoridades del TFB federal podrán tomar otras medidas especiales en partidos considerados de alto riesgo, que serán oportunamente comunicados a los clubes involucrados.

Se comunica además que se levanta la medida de prohibición de asistencia a los juegos de público visitante por expreso pedido de los clubes, por considerar una medida que perjudica económicamente a la competencia, bajo el total compromiso y responsabilidad de los dirigentes de los clubes de acatar las disposiciones antes expuestas y comprometerse de manera absoluta con la defensa de los valores deportivos de respeto, confraternidad y convivencia.

miércoles, noviembre 20, 2013

Volver a San Lorenzo presentó sus candidatos

Con un acto público en Boedo se presentó la lista de candidatos de Volver a San Lorenzo que encabeza César Francis, bajo el lema "San Lorenzo nos Une". La misma lleva como candidato a vicepresidente primero a Juan Carlos Aliverti Bugallo, como vicepresidente segundo a Luciano Bruno y secretario a Esteban Bellomo.

César Francis señaló en su discurso: "San Lorenzo necesita una minoría que este a la altura de las circunstancias y del salto cualitativo que tuvimos en el club en este ultimo año por ello es esencial entender que elegir la primera minoría es tan importante como elegir un gobierno".

A la hora de las propuestas el actual candidato a presidente se comprometió, entre otros puntos, a: " vamos a difundir quienes son los titulares de los pases de los jugadores, quienes son los acreedores de San Lorenzo, a que se de un informe mensual de cuáles son los egresos e ingresos de nuestra institución, que el voto sea a partir de los 16 años y que exista cupo de género en órganos del club".

También, Francis dijo: " Nunca es sana la concentración de poder en un solo espacio, por la salud del gobierno y del club debe existir una minoría capacitada para controlar, fiscalizar con seriedad, racionalidad  y firmeza haciendo del diálogo un culto. Ante todo sin lugar para los exabruptos ni la violencia porque San Lorenzo nos Une".

A su vez hicieron uso de la palabra Juan Carlos Aliverti Bugallo, Luciano Bruno, Daniela Cardo y Florencia Kessel.

Pizzi define mañana el equipo

En la recta final del campeonato a San Lorenzo que se le vaticinaban dos finales, contra Boca (1 a 0) y Newell’s (0-0); ahora se le viene otro partido que tiene carácter de definitorio porque del resultado que obtenga en su visita del sábado a Atlético de Rafaela, dependerá como llega parado a las últimas dos fechas del campeonato.

“No recuerdo un campeonato tan parejo como éste. Creo que será campeón el equipo de los que estamos arriba que menos se equivoque”, analizó Leandro Romagnoli imaginando un final de torneo muy intenso.
Aunque de cara al compromiso ante la Crema el Pipi se entusiasma con que “estamos jugando muy bien al fútbol y eso nos genera muchísima confianza”.

Además, el Diez no oculta que “el partido del sábado es clave para nosotros”, porque si San Lorenzo regresa con los tres puntos en su haber habrá dado un paso muy importante en su carrera al título garantizándose terminar la fecha como único puntero, caso contrario el domingo deberá pegar la oreja a la radio para saber como terminan sus inmediatos perseguidores para empezar a sacar cuentas.

Para ese encuentro, Juan Antonio Pizzi podrá contar de nuevo con Julio Buffarini y Walter Kannemann para que ocupen los laterales defensivos, ya que ambos cumplieron la sanción de un partido aplicada por el tribunal disciplinario al haber llegado ante Newell’s a las cinco tarjetas amarillas.

A su vez, Leandro Navarro ya está repuesto de un esguince leve en su tobillo derecho, contraído en el partido de reserva ante Belgrano, y también está a disposición del entrenador. En la práctica matinal de mañana a puertas cerradas, el DT azulgrana dirigirá desde las 10 el ensayo semanal de fútbol y ahí se develará cual será el equipo titular para enfrentar a Atlético de Rafaela.

Entonces, pensando en la Crema, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski e Ignacio Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

En cuanto a los lesionados, los delanteros Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón (operados ambos del ligamento cruzado de la rodilla derecha) siguen adelante con sus respectivas rehabilitaciones, cada uno de acuerdo a su tiempo de recuperación.

"Estamos jugando muy bien al fútbol"

Leandro Romagnoli, máximo ídolo actual de los cuervos, admitió hoy que el equipo Juan Antonio Pizzi líder del torneo Inicial, está jugando bien y que eso les da a sus jugadores confianza para afrontar las últimas tres fechas. “Sabemos que estamos jugando muy bien al fútbol y eso nos genera muchísima confianza”, manifestó el Pipi, quien, a la vez, calificó como clave el partido del próximo sábado ante Atlético Rafaela, como visitante.

“No podemos pensar más allá del partido del sábado, es clave para nosotros”, destacó el enganche, de 32 años, que el pasado sábado en la victoria ante Belgrano en el Nuevo Gasómetro fue homenajeado por cumplir 300 partidos con la casaca del Ciclón. En cuanto a la lucha por el título, el mediocampista avisó que restan “tres partidos muy importantes” pero advirtió que, a pesar de la ventaja, el torneo está muy difícil.

“No recuerdo un campeonato tan parejo como éste, está todo muy competitivo”, analizó. A su vez, en diálogo con Radio La Red, el Diez hizo un repaso de su carrera.“El debut fue con el Cabezón Ruggeri, a fines del 98, entré los últimos cinco minutos por Adrián González”. Luego resaltó que el mejor socio que tuvo adentro de la cancha fue “Berni Bernardo Romeo”. Y el que el rival que mejor lo marcó fue “Chicho Serna, el que más me pego”, contó.

San Lorenzo de Almagro continúa con su preparación para su encuentro de este sábado a las 20.20 ante Atlético Rafaela, en Santa Fe.

ACTIVIDAD DE LOS DEPORTES FEDERADOS

SAN LORENZO PUNTERO DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY

San Lorenzo de Almagro continúa pisando fuerte en la Liga Argentina de Clubes y en el segundo weekend de la tercera fase, ganó los dos partidos que disputó en la Provincia de Mendoza, lo cual le permite acumular cinco satisfacciones en seis presentaciones y ubicarse puntero en la Zona A con quince puntos junto a Vélez Sarsfield.

El sábado, el sexteto que conduce Mario Gallego se impuso a Atlético Echagüe de Entre Rios en sets corridos, 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-16 y 25-17. El domingo, venció al Club Social y Deportivo San José por el mismo marcador, cerrándose cada juego en 25-22, 25-13 y 25-19.

“Debíamos ganar los dos partidos para mantener la punta y seguir lo más arriba posible. Echagüe venía de ganarle a Gimnasia y les ganamos de corrido, fue ideal. Contra San José jugamos muy bien. De a poco, el equipo se va haciendo más fuerte, esperando seguir entrenando bien para lograr más objetivos”, explicó la jugadora Celia Paterno.

Ahora, San Lorenzo de Almagro enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, el 23 y 24 de noviembre.

EL BÁSQUET CONSIGUIÓ DESTACADA VICTORIA EN JUNÍN

San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de Junín en condición de visitante por 77 a 76, pero lo especial de la situación es que el partido comenzó el jueves a las 21.30, finalizando al día siguiente en horas del mediodía debido a una fuerte tormenta, que provocó cortes de energía en la Ciudad y motivó distintas suspensiones. Como si fuera poco, la contienda se resolvió en tiempo suplementario.

“Los Cuervos nacimos para sufrir. Y para lograr algunos objetivos, se hace de la manera más difícil, compleja, y sobre todo, con mucho sufrimiento. No es una excepción el básquet, que intenta un rumbo que hace 28 años no vivía. Tuvimos dos jugadores lesionados… Las suspensiones trasladó la continuidad para un día histórico en el Club, el viernes 15,  lo que tal vez es un indicio de ilusiones. Fue la novela de un partido interminable”, señaló Ruben Romano, que también analizó el partido: “Arrancamos muy concentrados en el objetivo. En el suplementario, fuimos más ambiciosos”.

El técnico Diego D’Ambrossio alineó inicialmente a Lucas Cassetai, Germán Mastrocola, Juan Ignacio Catalano, Guillermo Gavotti y Jervaugh Scales. Luego, fueron rotando a medida de que el equipo lo necesitaba, Cansobre y Stefano Calandra.

A lo largo del Campeonato Federal, San Lorenzo de Almagro dirimió nueve partidos, de los cuales ganó cuatro, ubicándose séptimo con 13 unidades. Su próxima
presentación será frente a Estudiantes de Olavarría, hoy puntero de la Conferencia Bonaerense, el domingo a las 20, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva.

EL FUTSAL FEMENINO BUSCA NUEVOS FESTEJOS Y UN SUEÑO AMERICANO

El Futsal Femenino de San Lorenzo persigue un final de temporada pleno de éxitos. Transcurrida la mitad del Torneo Clausura, las tres categorías que dirige Alejandro Almeyra marchan punteras, con fuertes posibilidades de coronarse. En todos los casos, lograron victorias frente al San Martín de Burzaco el último fin de semana.

La Primera se impuso por la friolera de 17 a 0. La ventaja que le lleva a Racing de Avellaneda, el segundo, es de cuatro unidades. Le restan tres presentaciones y la penúltima seguramente decida todo, puesto que disputará el clásico contra el quinteto albiceleste.

“Es algo para lo que nos preparamos todo el año y sería el pasaje directo a la Copa Libertadores. Así que vamos a dejar todo para conseguir el objetivo”, manifestó la capitana, Eliana Medina.

La Tercera ganó 8 a 0 y su record es de seis victorias y una derrota en seis presentaciones, lo que también le permite ocupar el liderazgo por encima de Racing Club. La Cuarta, en tanto, también goleó (14 a 0), acumulando cinco triunfos en igual número de compromisos, rendimiento que lo consolida en la punta.

EL HANDBALL, CERCA DE DOS ASCENSOS

El próximo fin de semana puede resultar importantísimo para la disciplina. El equipo masculino de mayores que dirige Carlos Quintero está quinto en la tabla clasificatoria y una victoria el sábado, le aseguraría jugar la próxima temporada 2014 en la Segunda División de la Federación Metropolitana de Handball. Su rival será Escobar, el 1 de diciembre.

Las categorías formativas femeninas sólo deben presentarse de Minis a Juniors el domingo 1 de diciembre, en el enfrentamiento contra Círculo Devoto como visitante, para sumar las unidades suficientes que les permita ascender al Nivel B. Asimismo, las juveniles son subcampeones aunque falte una jornada por disputarse.

“Somos un equipo muy unido que nos entendemos muy bien. A parte, el técnico que tenemos nos contuvo y manejó muy bien a cada una de las chicas de las categorías. Sin él, no hubiésemos podido estar en esta situación. Pero además, dejamos todo en la cancha y vamos a disfrutar de todo esto. Sabemos también que hay que entrenar más fuerte para adaptarnos a la B, que será muy dura”, apuntó la junior Karen Lobo.

martes, noviembre 19, 2013

Historial negativo de Germán Delfino con San Lorenzo

El juez del próximo sábado, cuando Atlético de Rafaela reciba a San Lorenzo será el internacional Germán Delfino que viene de dirigir el partido en el que Tigre le ganó a Newell's 2 a 1. En total, Delfino dirigió al Ciclón en 11 partidos, con 4 victorias, 2 empate y 5 derrotas.

La única vez que Germán Delfino dirigió a San Lorenzo contra Rafaela, fue el 17 de setiembre de 2011, en el Nuevo Gasómetro, con triunfo de los santafecinos por 3 a 1 con goles a los 23´del segundo tiempo de Darío Gandín (AR),  43' Sebastián González (SL), 45´ Federico González (AR) y 50´Alexis Castro (AR).

En lo que va del año, Delfino dirigió en cuatro compromisos a San Lorenzo: contra River (torneo Inicial, 2 a 0 goles de Stracqualursi y Cetto), ante Rosario Central (torneo Final, 2-0 goles de Cauteruccio y Villalba), versus Boca Juniors (torneo Final, 1 a 0 con gol de Angel Correa) y en la final de Copa Argentina que el equipo de Juan Antonio Pizzi perdió con Arsenal por 3 a 0, con expulsión de Ignacio Piatti incluida.

A 80 años del primer título profesional

En un día como hoy, San Lorenzo festejaba hace 80 años su primer campeonato en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón se coronó campeón con 50 unidades, producto de 22 triunfos, 6 empates e igual cantidad de derrotas, con 81 goles a favor y 48 en contra. A la última fecha, Boca llegó primero con 49 puntos y San Lorenzo segundo con 48, por lo que la definición prometía ser cerrada y emocionante. Finalmente, en esa jornada, Boca perdió como visitante el clásico con River por 3 a 1, y como de visitante San Lorenzo le ganó a Chacarita, con gol de Diego García, se coronó campeón por primera vez en el profesionalismo.

San Lorenzo contó en ese campeonato con un plantel completo y parejo, compuesto por: Félix Pacheco, Diego García y Gabriel Magán, 32 partidos; Jaime Lema, 30; Arturo Arrieta, 28; Alberto Chividini, 27; Genaro Canteli, 26; José Fossa, 25; Cipriano Achineli, 24; Petronilho Do Britos, 19; Bartolomé Brizuela, 18; Mario Scavone, 17; Jacinto Villalva, 14; Eduardo Gómez, 12; Juan Baigorria, 10; Francisco Bellomo, 7; Cecilio Wilson, 5; Ernesto Montemuro, 4; Rogelio Freytes, 3; Agustín Texeira, Alfio Foresto y Ricardo Alarcón, 2; Juan Ramón, Gabriel Tignanelli y Juan Sotile, 1.

Los goleadores fueron: Diego García, 22; Gabriel Magán, 20; Petronilho Do Britos, 13; Genaro Canteli, 10; José Fossa, 4; Arturo Arrieta, Ricardo Alarcón y Jacinto Villalva, 3; Eduardo Gómez, 2 y Alberto Chividini, 1.

Ese torneo se caracterizó por un hecho inusual cuando jugadores del recordado equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, conocido como El Expreso protagonizaron una insólita huelga, ya que los dirigentes no les habían cumplido con el pago de un premio especial. Además, tanto contra Boca como ante San Lorenzo los jugadores “mens sana” se sintieron perjudicados por los arbitrajes adoptando una actitud pasiva permitiendo que el Ciclón les ganara 7 a 1. De ahí en más, el campeonato se definió entre San Lorenzo y Boca, definiéndose el campéon en la última fecha.
 

San Lorenzo ya prepara otra final

San Lorenzo, que nunca ganó en Rafaela, afrontará un compromiso complicado el sábado desde las 20,20 para mantenerse en la punta. De tres partidos jugados en La Perla santafecina perdió uno y empató los dos restantes. Si la AFA le otorga al equipo de Jorge Burruchaga los tres puntos pertenecientes al partido suspendido ante Colón, se meterá de lleno en la competencia por el título.


Con el beneficio de gozar de la tranquilidad y el optimismo que le aportan los buenos resultados, el plantel de San Lorenzo comenzó a preparar el difícil compromiso del en su visita a Atlético de Rafaela, ciudad en la que hasta ahora los cuervos nunca pudieron ganar aunque esta vez para conservar el puesto de líder deberá sumar los tres puntos.

Para graficar la dificultad del Ciclón en sus enfrentamientos con la Crema, basta con decir que además está abajo en el historial, ya que de media docena de partidos jugados San Lorenzo ganó sólo 1 (con 4 goles), Atlético 2 (con 6 tantos) y empataron los 3 restantes.

En el Monumental de Rafaela se dieron dos igualdades a cero (Clausura 04 y Final 13) más una victoria del equipo local por 2 a 1 (Clausura 12), cuando ambos estaban compitiendo por escaparle a la promoción.

Al margen de dichas alternativas, el plantel se entrenó desde las 10 y el cuerpo técnico dispuso que los futbolistas realicen tareas aeróbicas de diversa intensidad y fútbol en espacio reducido. Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi cumplieron tareas del puesto junto a Gustavo Campagnuolo.

Leandro Navarro -con un esguince leve de su tobillo derecho- llevó a cabo trabajos de kinesiología y trotó alrededor del campo. Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón realizaron tareas kinésicas con intensidad acorde al tiempo de recuperación de cada uno.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Para este compromiso Juan Antonio Pizzi podrá contar, nuevamente, con Julio Buffarini y Walter Kannemann, quienes en el triunfo del Ciclón por 4 a 2 contra Belgrano ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación.

Volver a San Lorenzo presenta sus candidatos y proyectos



La Agrupación Volver a San Lorenzo realizará esta tarde la presentación de sus cantidatos y proyectos políticos para las elecciones del 14 de diciembre.

La fórmula presidencial la componen el doctor César Francis, candidato a presidente; Juan Carlos Aliverti; Bugallo, vicepresidente primero y Luciano Luis Bruno, vicepresidente segundo.

La mesa directiva la completan: Esteban Bellomo, secretario; Horacio Reims, pro secretario; Mariano Laffitte, tesorero; Laura Vassellati, protesorera; Facundo Ibañez, intendente y Leandro Bulanikian, subintendente. Daniela Cardo, primera vocal.

"No sentimos presión, estamos donde queremos estar"

Ignacio Piatti acaba de brindar una conferencia de prensa posterior al entrenamiento y se dedicó a bajarle los niveles de ansiedad al presente que vive el equipo azulgrana, más que nada después de la derrota de anoche de Newell's ante Tigre que le permitió a San Lorenzo subirse a la primera posición y mirar a todos los demás desde arriba. "Lo mas difícil ahora será mantenernos en la punta, hablamos con los chicos en el vestuario y no tenemos que jugar los partidos antes de tiempo para evitar la ansiedad. Hay que dejar eso de lado y meterse en el partido una vez que el equipo salga a la cancha", señaló Nacho.

Igualmente, Piatti admitió que "no sentimos presión, porque dependemos de nosotros que es lo que buscamos todo el campeonato. Estamos donde queremos estar, esto es algo positivo y vamos a ir a Rafaela con todas las ganas para traernos los tres puntos y poder seguir ahí arriba".

Al hacerle notar que en sus ùltimas salidas de su estadio San Lofrenzo lleva tres partidos sin ganar (perdió ante Arsenal y Lanús y empató con Newell's) recordó que "con Arsenal fue un partido aparte porque nos echaron dos jugadores, ganábamos y sobre la hora perdimos. En Lanús íbamos en desventaja, lo revertimos y también terminamos perdiendo. Pero ahora estamos punteros y de local o visitante tenemos que salir a ganar, porque los empates no sirven"

En cuanto a su situación personal Nacho Piatti remarcó que "me siento bien físicamente, creo que el trabajo que hacemos con el profesor lo demostramos en la cancha. Personalmente, estoy con confianza y convirtiendo goles que es lo que más me gusta. Me estoy sintiendo cómodo adentro de la cancha también y eso se lo debo al entrenador y a mis compañeros. Pero hay que estar tranquilos, faltran tres y fechas, y ojalá podamos seguir así".

El volante y goleador azulgrana rememoró que la final de la Copa Argentina "era un partido muy importante para todo San Lorenzo y la verdad que en frío uno piensa lo que hizo (refiriéndose a su expulsión) y estuvo mal. Pero eso ya pasó y hay que revertir esa situación. Me sentí mal dos o tres días, pero después con el triunfo ante All Boys empezamos la remontada".

Y para cerrar Ignacio Piatti repitió que "tenemos que estar tranquilos, falta muy poco y podemos conseguir algo importante".


lunes, noviembre 18, 2013

Venta de abonos para el 2014





Fin de un año y comienzo de otro, con todo lo que esto conlleva. Las esperanzas se renuevan y vos no podés quedarte afuera en el 2014: ¡conseguí tu abono para alentar al Ciclón en el 2014! En esta oportunidad te traemos promociones increíbles y precios accesibles para que te asegures tu lugar; tu butaca.
Adquirí abonos a Plateas a 10 años con un 20% de descuento y hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa. Además, sacá tu abono a Estacionamiento a 3 años y despreocuparte por tres temporadas en dónde vas a dejar el auto.
Asimismo, como siempre, te ofrecemos la posibilidad de renovar tu abono a cualquiera de las dos plateas por un año con una promo increíble: si lo hacés con tarjetas Visa, vas a tener la posibilidad de abonar en 3 cuotas y sin interés. ¡No hay excusas! ¡en el 2014 te queremos junto a toda tu familia alentando a nuestro amado San Lorenzo!
Acá te dejamos la lista de precios con los abonos a 1 y 10 años:


Aspectos para que tengas en cuenta:
* Los precios corresponden a los valores en Efectivo, Tarjeta de Débito y con Tarjeta de Crédito VISA -ÚNICAMENTE-
* 1 Año : hasta 3 cuotas sin interés
* 10 Años : hasta 12 cuotas sin interés.
* El valor con Tarjeta de Crédito Master, Cabal o American en un pago es igual. En cuotas solo lo podrán hacer hasta en 6 pagos con un recargo del 25 %.
* Aquellos que abonen con tarjeta desde MercadoPago tendrán todas las promociones de sus bancos disponibles.

FUENTE CASLA

Vuelta a las prácticas con tranquilidad y optimismo

Con el beneficio de gozar de la tranquilidad y el optimismo que le aportan los buenos resultados, el plantel de San Lorenzo regresó hoy desde las 10 a los entrenamientos; mientras todos los sanlorencistas esperan con ansias el resultado de esta tarde de Newell's, en su visita a Tigre, para saber como termina ubicado el equipo de Juan Antonio Pizzi la 16ta. fecha.

Si la Lepra vence al Matador de Victoria, habrá recuperado la punta en exclusiva; si se produce un empate quedará junto a San Lorenzo en la cima pero si pierde se ubicará segundo un punto por debajo del Ciclón.

Al margen de dichas alternativas, el cuerpo técnico azulgrana dispuso que los futbolistas que fueron titulares en el triunfo ante Belgrano realicen tareas aeróbicas regenerativas y que el resto de los jugadores hagan ejercicios con pelota y que, posteriormente, sumen minutos de fútbol reducido.

Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi cumplieron tareas específicas del puesto junto a Gustavo Campagnuolo.

Por otro lado, Leandro Navarro sufrió un esguince leve de su tobillo derecho en el encuentro de Reserva y realizó trabajos de kinesiología, al igual que Martín Cauteruccio. Esta mañana, Gonzalo Verón comenzó con los primeros movimientos de recuperación tras su operación de rodilla.

Este martes, pensando en la difícil excursión del sábado para visitar a Atlético de Rafaela, partido para el que Juan Antonio Pizzi podrá volver a contar con Julio Buffarini y Walter Kannemann, el plantel de San Lorenzo volverá al trabajo a las 10, con ingreso para la prensa a las 10.45, aproximadamente.

La Séptima, a un paso de la vuelta olímpica

El próximo fin de semana San Lorenzo se puede consagrar campeón en Séptima División si en Rosario vence a Newell’s o si sus más cercanos perseguidores no suman de a tres. El equipo de Pedro Sallaberry volvió a conquistar un triunfo con un final intenso, al derrotar a Gimnasia por 3 a 2 en La Plata.

Igual que con Racing, el resultado se resolvió en tiempo de recupero. Gimnasia se había puesto en ventaja, pero Facundo Cabrera y Lautaro Carrachino revirtieron el marcador pero el Lobo volvió a equilibrar el resultado en dos goles. Sin embargo, sin darse por vencidos los pibes del Ciclón siguieron buscando la victoria la que consiguieron con gol de Ariel Curiman.

El equipo de Pedro Sallaberry se impuso así por 3 a 2 y alcanzó las 40 unidades sacándole 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidos que es Boca. En el global, San Lorenzo consiguió 4 victorias y 2 derrotas.

Las síntesis

Cuarta: Facundo Buenavía; Ignacio Sallaberry (Iván Giménez), Rodrigo Tapia, Maximiliano Marchiotti, Maximiliano Silva (Patricio Spaa); Robertino Insua, Matías Huertas, Franco Martínez, Alberto Stegman; Fernando Joao (Pablo Moreno) y Alan Seguel. DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Rodrigo Saracho (as), Mauricio Entrena, Iván Giménez, Nicolás Riquelme y Castro. Resultado: 0-3.

Quinta: José Devecchi; Brian Mieres, Elías Reyes, Iván Cardozo, Néstor Arce Vargas (Franco Negri); Federico Bruno, Hugo Paniagua, Rodrigo Holgado, Luciano Ibañez (Gastón Reniero); Gustavo Reynoso y Hernán Bastía (Aldo Giménez). DT: Juan Carlos Carotti. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz (as), Fernando Pintos, Alejandro Agotegaray, y Damián Paulette. Resultado: 4 a 1  (Gustavo Reynoso 2, Hernán Bastía y Rodrigo Holgado).

Sexta: Lautaro Ruschetti; Emilio Porro, Lautaro Vassarotto, Máximo Levy, Hernán Arias; Gonzalo Jague (Alexis Dominguez), Alan Barreto, Juan Pablo Gobetto (Brian Benítez), Fabricio Beltrán; Matías Mena (Felipe Videla) y Lucas Nichiarelli. DT: Miguel Balmaceda. Suplentes: Gastón Benítez, Lucas Díaz, Gonzalo Fleitas y Ariel Lencina. Resultado: 3 a 2  (Matías Mena 2 y Lucas Nichiarelli)

Séptima: Patricio Gionto; Facundo Cabrera (Ariel Curiman), Sántiago López, Nicolás Zalazar, Gabriel Rojas; Sántiago Camacho, Jorge Jiménez (Alejandro Molina), Esteban Gavilán (Felix Villacorta), Emmanuel Maciel; Emiliano Purita y Lautaro Carrachino. DT: Pedro Sallaberry. Suplentes: Tobías Robledo (as), Hernán Grando Manzano, Nicolás Rocha e Ignacio Manzo. Resultado: 3 a 2  (Lautaro Carrachino, Facundo Cabrera y Ariel Curiman)

Octava: Matías Mulet; Jeremías Castro, Gonzalo Maldonado, Matías Rapetti, Kevin Daneri; Axel Abet (Máximiliano Méndez), Lucas Mansilla, Alan Bardanca (Cristian Barrios), Matías Gal; Germán Berterame y Ezequiel Ojeda (Gonzalo Villarreal). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Ignacio Ledesma; Alejo Signorelli, Lucas Marciante y Mariano Peralta Bauer. Resultado:  0 a 1

Novena: Fernando Verzino; Facundo Biondi, Federico Gattoni, Miguel Rial, Alejo Daivez; Facundo Cabrera, Diego Bernardi (Alan Acevedo), Miguel Boccio (Angel Sánchez), Ariel F.antoni; Ruben Ramírez y Mateo Martínez Morales. DT: Ruben Darío Rossi. Suplentes: Facundo Lobo; Valentín Cabrera, Matías Molina, Enzo Giménez y Joaquín González. Resultado: 2 a 1 (Ariel Fantoni 2).

19.134 socios habilitados para votar

  COMUNICADO Nº  6 DE JUNTA ELECTORAL

          La Junta Electoral informa que el Padrón Electoral Definitivo para el acto electoral del 14-12-2013 quedó conformado con un total de 19.134 socios (3.365 socios vitalicios y 15.769 socios activos), los que serán distribuidos en 34 mesas. Siendo el último número de socio en condiciones de sufragar el socio número 101.221.
          A partir del próximo lunes 18/11/2013 se publicará en la página electrónica del CASLA www.sanlorenzo.com.ar, y se exhibirán en las demás sedes sociales del Club, los Padrones Definitivos de Socios Vitalicios y Activos, como también de acuerdo al número de socio, la Mesa Receptora del voto.-
          Las correcciones, por omisión, doble inscripción, errores en los nombres o apellidos, ó en el número de asociado, serán resueltas hasta el día 9-12-2013, de acuerdo con el Art. 81 del Est. Social.-
          Los Socios Activos, deberán encontrarse al día con Tesorería, teniendo cancelada la cuota del mes actual.-
                            Firman por la junta electoral de San Lorenzo: Oscar Ricardo Lucchini (Presidente), Héctor Labanca (Secretario), Daniel Rodríguez (Vocal).

domingo, noviembre 17, 2013

Pizzi: "Será cada vez más infartante"

Como siempre Juan Antonio Pizzi fue cauto en las declaraciones, aunque admitió que Belgrano llegó al empate por errores propios de San Lorenzo. "Fue un triunfo merecido y trabajado", dijo el DT pero de inmediato aclaró que "hubo alternativas que no correspondían al partido pero que se dieron por errores propios. Pero después el equipo mostró fortaleza para jugar y terminar ganando por una diferencia lógica".

Más adelante admitió que "solucionamos bien la presión que nos puso Lanús y ahora esa presión la tienen otros. Nosotros teníamos que ganar y lo hicimos. Ahora habrá que ver si Boca y Newell´s que todavía no jugaron, pueden hacer lo mismo. Vamos a ver el lunes como estamos", agregó Pizzi. .

San Lorenzo, que en la fecha que viene visitará a Atlético Rafaela, suma a 30 unidades. Es decir uno más que Newell´s, que mañana enfrentará a Tigre; dos por delante de Lanús, que ayer venció a All Boys por 3 a 2; y tres por encima de Boca Juniors, que jugará este domingo con Arsenal, en Sarandí.

Pizzi dijo también que para él la reacción de su equipo tras el 2 a 2 no la toma como una prueba de caracter porque "no tengo la necesidad constantemente el carácter de equipo, yo se lo que los jugadores pueden dar. Pero después del empate volver a ganar demuestra la ambición y las ganas que tiene el equipo de estar ahí arriba".

Luego sentenció que "de mi experiencia con Central aprendí. Ojalá pueda conseguir el título que no pude con ellos", en relación a la campaña que realizó con la entidad de Arroyito en la B Nacional 2011-2012, cuando después de estar puntero y tener todo servido para ser campeón perdió el ascenso en la instancia de la promoción con San Martín de San Juan.

Saliendose un poco del libreto, sentenció de cara a las tres fechas finales que "el torneo va a ser cada vez más infartante, con más tensión y estrés a medida que vayan quedando menos puntos en disputa. Pero lo más lindo es estar en la lucha" y continuó diciendo "nosotros tenemos que ganar los partidos que nos quedan y que los demás se preocupen por ellos".

San Lorenzo volverá a entrenarse este lunes a puertas cerradas y el martes habrá contacto con la prensa.

Un triunfo para disfrutar, pero con muchos vaivenes

Mientras espera los resultados de Boca ante Arsenal de hoy y el de Newell's en su visita a Tigre de mañana, San Lorenzo, con la resonante victoria de anoche sobre Belgrano, se subió a la punta de las posiciones mirando a todos desde arriba. De todas maneras, en el equipo de Juan Antonio Pizzi quedan muchas cosas por mejorar porque no puede ser que estando dos goles arriba frente a un rival netamente inferior en su juego por errores propios se vea igualado en el marcador, nuevamente, y que tenga que salir otra vez a remontar la situación como lo hizo anoche. Está claro que San Lorenzo con sus individualidades iluminadas lo puede hacer, pero los riesgos inútiles no valen la pena ser corridos. Y menos cuando faltan solamente tres fechas para finalizar el campeonato.

El equipo, que sumó su sexto triunfo como local sobre nueve partidos (empató dos y perdió uno), tuvo un comienzo arrollador, con una efectividad que no se le conocía hasta ayer, dado que a los 9 minutos ya ganaba dos a cero, gracias a los goles tempraneros de Emmanuel Más  y Angel Correa. Durante los minutos siguientes San Lorenzo controló el partido pareciendo que en cada ataque iba a aumentar la diferencia todavía más.

Pero en un error de la zaga central por un mal cierre de un pelotazo frontal que partió de mitad de cancha, el Picante Pereyra le ganó en el cierre a Gentiletti y descontó al agarrar a Torrico a medio camino. Ahí San Lorenzo se desdibujó aunque sin tener que pasar zozobras en su área. El segundo tiempo arrancó como el primero, con San Lorenzo dominando otra vez la situación pero sin llegar a concretar en la red. Entonces, en otra aparición de Pereyra entrando al área con la pelota dominada sorprendió al poner el 2 a 2 sin que Alvarado llegara sobre la línea a rechazar la pelota.

Parecía que a San Lorenzo se le iba a hacer cuesta arriba ponerse otra vez en ganancia. No obstante, con Ignacio Piatti  conductor el Ciclón retomó el camino de la posesión de la pelota y a tres minutos del empate Nacho quiso filtrarse en el área cordobesa pero Luciano Lollo le cortó el camino con infracción y Néstor Pitana (de floja actuación) sancionó la pena máxima. El penal lo ejecutó el mismo Piatti poniendo con seguridad el 3 a 2.

San Lorenzo no aflojó siguió buscando con los ingresos de Ortigoza (por Kalinski) y de Contreras (por el aplaudido Romagnoli que jugó su partido 300 con la casaca azulgrana) y no paró hasta que a los 27 minutos Mauro Cetto anotó el cuarto para dejar ahí la cuenta. Esta vez al ver las debilidades defensivas y para dejar de lado las preocupaciones Pizzi reforzó la última línea con el ingreso de Fontanini (por Villalba) para que se ubicara como tercer marcador central.

Así, San Lorenzo llegó a la punta del certamen a la espera de los demás resultados. Pero sus hinchas disfrutan de la cima en soledad y además se ilusionan con el título con aspiraciones serias como hacía mucho no sucedía.

sábado, noviembre 16, 2013

Basquet: El triunfo más largo de la historia

Uno de los cuentos más conocidos de Osvaldo Soriano es "El penal más largo del mundo" pero San Lorenzo, club de cual el Gordo era fanático, ganó jugando al básquet el partido más largo de la historia, porque comenzó el jueves pasado a las 21,30 y terminó al día siguiente a las 11,38 con el triunfo azulgrana, incluyendo dos suspensiones una por corte de luz y otra por la lluvia y una postergación (hasta ahí San Martín de Junín ganaba por un punto) por discontinuidad del servicio de electricidad. En la reanudación fue San Lorenzo el que se quedó finalmente con la victoria por 77-76 para ponerle un poco más de emoción en tiempo suplementario.

San Lorenzo salió a correr la cancha con Lucas Cassettai, Juan Ignacio Catalano y Germán Mastrocola. San Martín no esperaba este planteo y tuvo dificultades en el piso de madera flotante corriendo de atrás en el marcador. Catalano, Cassettai, Gavotti y Mastrocola empujaron a San Lorenzo en un primer cuarto brillante que lo dejó ganador 22-19.

Sin embargo en los segundos diez minutos los triples pusieron a San Martín en carrera rápidamente. Márquez, Lorio y Araujo inflaron los piolines, sumándose Renzo Diperna. San Lorenzo encontró respuestas en las manos de Lucas Cassettai como principal exponente para mantenrse a un simple en el tanteador. Así terminó el primer tiempo, palo y palo, en un lindo espectáculo basquetbolístico en el Bastión de Belgrano. A dos minutos de iniciado el entretiempo un fuerte temporal de lluvia y descargas eléctricas se abatió en la ciudad y cortó la luz en buena parte de la misma.

El juego se reanudó pasada la medianoche y el tercer cuarto terminó 19-20 para San Lorenzo. Sin embargo se volvió a parar el partido por goteras de una fuerte lluvia. Se reanudó y restando 2´57" se cortó la luz nuevamente. Ganaba San Martín 65-64 y lo continuaron en la mañana del viernes (la delegación azulgrana tuvo que pernoctar en Junín) cuando San Lorenzo obligó a jugar el suplementario con un doble de Guillermo Gavotti. En el alargue el Ciclón lo tuvo a Lucas Casettai que clavó un triple determinante y a Juan Ignacio Catalano que con otro envío más de tres puntos sentenció el resultado.

Ahora, San Lorenzo tiene un récord de 4-5 y el próximo rival será  el 24/11 a las 20:00 como local ante el puntero de la zona, Estudiantes de Olavarría.

SINTESIS

San Martín 76: Renzo Diperna 19, Leonardo Cañete 8, Mauro Araujo 13, Diego Lorio 13, Pablo Martínez 7 (fi) Ammiel Márquez 12, Manuel Mira 0, Julián Matteini 0, Cristian Velázquez 4 y Facundo Lucci 0.
DT: Mariano Bossa

San Lorenzo 77: Juan I. Catalano 13, Jervaughn Scales 11, Maximiliano Pellegrino 8, Lucas Cassettai 20, Guillermo Gavotti 12 (fi) Germán Mastrocola 7, Joaquín Cansobre 4 y Stefano Calandra 2. DT: Diego D'Ambrosio.

Estadio: Alcides Schiavoni
Arbitros: Rodolfo Gurman (Capital)-Rubén Abelardo (Rosario)

El 15N fue una jornada de fiesta a puro sanlorencismo

San Lorenzo vivió ayer una jornada de festejos a lo largo y ancho del país con motivo de cumplirse el primer aniversario de la aprobación en la Legislatura porteña por 50 votos a favor y ninguno en contra de la ley de Restitución Histórica que le permite al club azulgrana recuperar las tierras de avenida La Plata. Además, hubo para todos los presupuestos. Por un lado el club organizó una cena de alto nivel en el salón Frers de la Sociedad Rural Argentina con fines recaudatorios, la subcomisión del hincha no se quedó atrás con un asado popular para seguir sumando metros cuadrados al fideicomiso y las peñas tuvieron sus propios festejos.

El evento oficial contó con la presencia de 700 personas (entre adquirentes e invitados), que por venta de cubiertos le dejó al club un ingreso de 2.800.000 pesos. Entre las personalidades presentes que respondieron a la convocatoria de Matías Lammens y Marcelo Tinelli hubo dirigentes en ejercicio y exdirigentes, futbolistas del actual plantel y viejas glorias de la institución, gente del mundo del espectáculo y de la farándula, empresarios, políticos e hinchas comunes. Todos bajo el mismo techo y con las mismas ganas de festejar.

"Yo no tuve la suerte de ir a la cancha, pero recuerdo lo que me contaba mi papá. Esta vuelta para nosotros es una causa institucional y como dice el slogan La Vuelta es Ahora, por eso los hinchas tienen que seguir comprando metros cuadrados en el fideicomiso. Tenemos una muy buena relación con los directivos de Carrefour y creo que antes de fin de año vamos a estar firmando los papeles", comentó Matías Lammens con mucho sentimiento.

"Hace unos años atrás pensar en volver a Boedo era impensando", dijo a su vez Marcelo Tinelli ante la concurrencia. "Yo recuerdo cuando veníamos con mi viejo de Bolivar al Gasómetro con mucha ilusión, yo comencé a ir a la cancha en 1967. Por estos recuerdos y por lo que significa la vuelta para San Lorenzo le doy las gracias a todos los que trabajaron para que esto sea posible. Gracias también a Mauricio Macri, a Rodríguez Larreta y a todos los legisladores de la Ciudad porque la votación fue unánime y porque eso es lo que queríamos, que la vuelta fuera así de contundente", terminó diciendo el vice presidente.

La fiesta estuvo conducida por Rodolfo Barili y la misma constó de la proyección de un video que comenzó con imágenes del Viejo Gasómetro y terminó con el Papa Francisco. Siguió con un cuadro musical de las Cuervitas y con intervenciones de Axel y La Mosca.

Pero uno de los momentos de mayor atención fue cuando Miguel Angel Rodríguez y el Bambino Veira oficiaron de rematadores para subastar camisetas de entrenamiento y la tradicional azulgrana de varios jugadores (la mayor oferta fue por la del Pipi Romagnoli realizada por Fabricio Coloccini quien se comprometió a abonar 130 mil pesos) y una pelota firmada por todo el plantel ("esta es la que Orión todavía está buscando", se le escuchó decir a Angel Correa en un mensaje grabado) comprada por Juan Cruz Ollier en 100 mil pesos.

Lo recaudado por la subasta ascendió a 489 mil pesos lo que sumado a la venta de las tarjetas hizo un total de 3.289.000 pesos, "dinero que alcanza para adquirir la propiedad de la esquina de Avenida La Plata y Las Casas. Por lo que en la semana la vamos a comprar porque se trata de una propiedad estratégica para la Vuelta a Boedo", dijo Matías Lammens despertando el aplauso de toda la concurrencia, porque la misión pudo ser cumplida.

 
 

jueves, noviembre 14, 2013

Homenaje a La Catedral del basquet

Ha sido históricamente el segundo deporte en importancia en el club. Sus títulos, más el gran caudal de jugadores que brillaron en la institución como en otras latitudes, le han dado a San Lorenzo un lugar privilegiado en el mundo del básquetbol.

Actualmente, el Ciclón disputa el Torneo Federal, tercera categoría nacional en importancia del básquetbol argentino, detrás de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso. Por tal motivo, la Subcomisión del Básquetbol, presidida por el dirigente Alejandro Macció, le rindió tributo a las glorias de esta disciplina entre las décadas del 40 y 80.

San Lorenzo fue el club que en el ámbito porteño ganó más títulos durante el siglo pasado, y supo ser también campeón nacional en 1958 en una histórica final ante Unión de Santa Fe. Ese año, logró el segundo puesto en el Sudamericano de Brasil. Igualó el primer puesto con Palmeiras, pero los brasileros se quedaron con el título por tener mejor diferencia de gol.

Durante los años 40 y 50 el Ciclón fue un equipo netamente ganador en los torneos de la Asociación. Campeón en 1942, 1946, 1949, 1950, 1954, 1956, 1957 y 1959. En el certamen Metropolitano de 1956 también alcanzó el título. Y los Apertura de 1942, 1943, 1946, 1949, 1950, 1951, 1952, 1957, 1958.

En los años 60 la hegemonía continuaría, cosechando más lauros en 1960 y 1968. Además, los Metropolitanos de 1967, 1968 y 1969 como los Apertura de 1966 y 1967. En la década del 70, bajo el mote de "La Catedral", San Lorenzo siguió haciendo historia con los títulos de 1971 y 1973, y el Metropolitano de 1971.

En la década del 80, cuando el club estaba en un momento terminal tanto en lo económico como institucional, San Lorenzo logró ser socio refundador de la Liga Nacional de Básquetbol y jugó su partido inaugural en abril de 1985, ante Argentino de Firmat en Obras. El Salón San Martín de avenida La Plata sólo estaba en el recuerdo.

Este último domingo estuvieron presentes varios ex jugadores, y algunos allegados o familiares en representación de glorias que hoy no están físicamente. Desfilaron, y colgaron un hermoso banner con las fotografías de varios de los equipos campeones, Erio Cassettai, Daniel Lanzilotta, Rafael Starellas, Marcelo y Alejandro Cassettai, Carlos y Ricardo Prunes, Juan Carlos Ortega, Dante Massolini, Carlos Perroni, Oscar Visciglia, Daniel Pérez (hijo de Jaime) y familia Capece.

Este merecido homenaje no pudo ser celebrado con una esperada victoria para el Ciclón. Por eso, varios hinchas que peinaban canas, no dudaron en pedir "por los viejos", que tantas satisfacciones supieron darle al club de Boedo.

Fuente: Prensa San Lorenzo

Pizzi: "Los rivales no son determinantes"

Juan Antonio Pizzi cree en la posibilidad de San Lorenzo para coronar el torneo Inicial con el título, pero alertó que ya no hay margen para seguir cometiendo errores. En tanto que a su entender "no es determinante no enfrentar a ninguno de los rivales directos". Por otro lado, expresó su confusión por la definición reglamentaria en caso de igualdad en la cima demás de dos equipos.

El DT comenzó diciendo que "Belgrano es un rival complicado, por lo que vamos a tener que demostrar nuestra capacidad para encontrar los espacios para vulnerar a su defensa". En cuanto a los cambios que hará en la defensa por las salidas obligadas de Julio Buffarini y Walter Kannemann ("los atributos anímicos de Kannemann no son fáciles de encontrar", exteriorizó Pizzi), sin llegar a confirmarlo casi que reconoció que Pablo Alvarado juegue como lateral derecho y que Mauro Cetto lo haga de central.

"Siempre jugamos más o menos con la misma definición táctica (cuatro en el fondo), salvo en el desarrollo de algún partido que fuimos cambiando. Creo que tenemos variantes con los mismos jugadores para ver por donde tenemos que ir de acuerdo a como se de el partido. En algún momento los tres centrales (Alvarado, Cetto y Gentiletti) tal vez puedan quedar bien definidos como para evitar que algún volante tenga que hacer un recorrido mayor".
    
La semana pasada la AFA confirmó que habrá desempate en caso de igualdad de puntos por parte de dos equipos, pero desechó la disputa de un minitorneo de acuerdo a la cantidad de equipos que empaten en la primera ubicación. "No me he puesto a pensar en eso pero no me quedó muy claro como es, he leído y escuchado algunos comentarios, pero me quedaron muchas dudas. Porque aún siendo tres los equipos que empaten en la primera posición puede haber dos que sigan igualados y quedar uno eliminado y en ese caso no está claro que podría pasar, La AFA debería salir a aclarar. Pero esperemos no llegar a esa instancia".

Al ser consultado por qué Gonzalo Prósperi se encuentra relegado en su preferencia Pizzi contestó que "Prósperi está dentro de la lista de concentrados y con chances de jugar. No existe un problema con él ni con otro jugador. Entiendo que sea llamativo que juegue poco, pero también pasó con (Enzo) Kalinski y ahora está jugando. Los técnicos tenemos que tomar decisiones y esas decisiones por ahí no contemplan a algunos jugadores. Pero eso no significa que no esté en nuestra consideración".

Pizzi también se refirió al futuro del arquero Cristian Alvarez quien en su cuenta de Twitter reconoció ayer que a fin de año evaluará si se queda o se va de San Lorenzo, aunque le queden dos años y medio más de contrato por delante. "Con Cristian no hablé, pero nosotros contamos con él" y sobre el rumor que indica la probable llegada de Chiquito Romero a instancias de la AFA para que sume minutos de juego antes del Mundial, detalló que "no estoy al tanto de esa alternativa. Incluso la semana pasada Marcelo (Tinelli) dijo lo mismo"

Por otro lado dijo que "no es determinante tener que jugar con rivales directos, lo que sí el margen de error es nulo. El equipo de los cincos estamos ahí arriba que no obtenga un buen resultado puede quedarse afuera. Pero en esta instancia los rivales no son definitorios, porque todos tenemos argumentos para llegar a la última fecha en la primera posición. Lógicamente, el primero es el que tiene más chances, después el segundo y así con los puestos que siguen"

Para finalizar la conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi elogió a Leandro Romagnoli, el símbolo actual de los hinchas de San Lorenzo que el sábado llegará a 300 encuentros con la camiseta azulgrana. "Hay pocos casos como el suyo, porque hoy en día los chicos se van rápido. Romagnoli es una de las máximas figuras que pasaron por el club y ehay que tener en cuenta que se identifica con San Lorenzo porque en Argentina jugó solamente acá. Es un privilegio que un club se adueñe de un patrimonio como él".

Cabe destacar que en la práctica, Pizzi probó con los ingresos de Cetto y Mas por los suspendidos. Es decir con: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

miércoles, noviembre 13, 2013

El Pipi canta las trescientas

Con el partido del sábado ante Belgrano, el Pipi Romagnoli pasará a tener 300 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo contando los correspondientes a todos los torneos locales y a los internacionales. Leandro Atilio Romagnoli (nacido en Buenos Aires, 17 de marzo de 1981) debutó en Primera de la mano de Oscar Ruggeri el 13 de diciembre de 1998 (con tan solo 17 años de edad) en la última fecha del torneo Apertura ante Racing.

De sus dos etapas en San Lorenzo, la más exitosa fue la primera en la que se consagró campeón del torneo Clausura 2001, de la Copa Mercosur de ese mismo años y de la Copa Sudamericana 2002. Pero a su regreso y luego de superar una serie de lesiones que lo marginaron de las canchas, el Pipi fue incrementando su nivel de idolatría con los hinchas del Ciclón, que hoy en día lo tienen como el máximo referente del plantel.

PosiciónNombreCarreraPartidosGoles
1 Sergio Villar1968 - 19814466
2 Roberto Telch1962 - 197541525
3Ángel Zubieta1939 - 195235229
4 José Fossa1919 - 193432529
5Leandro Romagnoli1998 - 2004 - y 2009 - actualidad29933
6 Alfredo Carricaberry1920 - 1930297104
7 Alberto Acosta1988 - 19901991 - 19931998 - 1999 y 2001 - 2004276123
8 Arturo Arrieta1927 - 193927365
9 Rodolfo Fischer1965 - 1972 y 1977 - 1978272141
10 Aldo Paredes1997 - 20052645

 Diego García1925 - 1940264164