jueves, octubre 31, 2013

Sábado de adhesión masiva en Av. La Plata

Miles de hinchas y socios sanlorencistas, ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son socios refundadores. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a quienes aún no lo hicieron, acercándose masivamente a la sede de Av. La Plata 1782, a la "3º Adhesión masiva al Fideicomiso CASLA" el sábado 2 de noviembre de 10 a 18 hs.

Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 30 cuotas de 108 pesos mensuales que se postergan hasta el 3/11/2013, con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos y la "Ficha 30 x 108" en mano, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en la página oficial www.restitucionhistorica.blogspot.com (sobre el margen derecho de la parte superior), y demás formas de pago, lo que permitirá posteriormente, hacer el aporte y ser "Socio Refundador de San Lorenzo en Av. La Plata", el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá obtener.

* CONCURRIR CON DOCUMENTACIÓN (CONTRATO) COMPLETO Y FIRMADO

Contaremos durante la jornada, con la presencia de jugadores del Plantel Profesional de Fútbol, que estarán dispuestos a autografiar camisetas y banderas azulgranas, a todos los aportantes que se adhieran al Fideicomiso ese día.

Durante toda la jornada habrá asesores del Club y voluntarios de la Subcomisión del Hincha, que lo orientarán si tuviera alguna duda o necesidad.

Los esperamos a todos para demostrar nuevamente, que San Lorenzo es la Institución más importante de la República Argentina.

Cronograma de actividades en Av. La Plata, este sábado

La adhesión al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo que se realizará en la Sede de Avenida La Plata este sábado 2 de noviembre, motivó una modificación en el cronograma habitual de actividades que se desarrollan. A partir de eso, los horarios y disciplinas que serán practicadas, es detallado a continuación.

Salón A (Planta Baja)
De 9 a 17, Fideicomiso por la Vuelta a Boedo
De 18 a 19, exámen de Taekwondo

Salón B (Primer piso)
9 hs: Estiramientos
10 hs: Pilates
11 y 12 hs: Gimnasia Rítmica (profesora Sofía)
13 y 14 hs: Gimnasia Rítmica (profesora Mariana)
15 hs: Danza clásica rítmica
16 hs: Danza árabe
17 hs: Yoga
18 y 19 hs: Tango

*El gimnasio de musculación abrirá en sus horarios habituales

Alvarado por Cetto, único cambio

Juan Antonio Pizzi dirigió hoy la práctica semanal de fútbol formal en la que probró al posible equipo titular que recibirá a Boca Juniors, el próximo domingo a las 18.15, con la única modificación de Pablo Alvarado por Maure Cetto, respecto al equipo que arrancó el partido anterior ante Lanús.

Entonces, sobre el césped del Nuevo Gasómetro, Pizzi paró Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

Para los suplentes jugaron Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Leandro Navarro; Fernando Elizari, Alan Ruiz y Juan Cavallaro; y Rodrigo Contreras.

San Lorenzo (con 23 puntos) recibirá a Boca Juniors (24), el próximo domingo desde las 18.15, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Germán Delfino. Ambos jugarán sabiendo los resultados de Newell’s (27) y Arsenal (24), quienes mañana juegan ante Colón y All Boys, en ese orden.

Pizzi: "Seguimos siendo candidatos"

Juan Antonio Pizzi mantuvo su contacto semanal con la prensa y dejó varias cosas en claro de cara al futuro y al clásico del domingo ante Boca “Estamos bien y con confianza. No nos creemos superiores a Boca ni nos sentimos más obligados. Estamos en la situación que queremos estar, en el lote de equipos que tienen posibilidades aunque (para llegar a la punta) tenemos que descontarle a Newell’s”, admitió el DT.

Más adelante admitió que en el campeonato “hay seis o siete equipos con posibilidades de ser campeón. Nosotros seguimos siendo candidatos y tenemos chances, pero dependemos de los puntos que saque Newell’s”.

En cuanto al clásico remarcó que “para nosotros no es lo mismo si está o no Riquelme. Tenemos pensado un partido con él y otro sin él. Además, en Boca hay otros jugadores en duda. Así que, vamos a ver”.

Al ser consultado sobre si esta es la posibilidad para que San Lorenzo remonte vuelo, el técnico explicó que “hemos jugado varios partidos que fueron decisivos y hemos cumplido, salvo en la final de la Copa Argentina. Creo que venimos no solamente remontando sino con el viento soplando bastante favorable a nosotros”.

Luego Pizzi rememoró, “hay que recordar como estábamos hace un año y como estamos ahora. Nosotros pretendemos coronar este éxito con algún título, después se verá si lo conseguimos o no”.

Volviendo al enfrentamiento ante los xeneizes el entrenador azulgrana remarcó que “nuestro objetivo es tratar de ganar el partido. Vamos con la mentalidad y la vocación de ganarlo, no vamos a modificar nada”.
Interrogado acerca del planteo que piensa que Carlos Bianchi expondrá en el Nuevo Gasómetro, dijo no creer que “modifique la mentalidad y la necesidad de ganar el partido, al igual que nosotros”.

Juan Antonio Pizzi está tranquilo y sabe de la exigencia que le espera en el clásico del domingo.

miércoles, octubre 30, 2013

Sigue la venta de entradas para el clásico

Este domingo a las 18.15, San Lorenzo recibirá a Boca Jrs. por la 14ta. fecha del Torneo Inicial, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente.

Para continuar con las obras en Ciudad Deportiva y el Polideportivo Padre Lorenzo Massa, en esta fecha se implementará el bono obligatorio de $20 (incluye a todos los asistentes: invitados, socios, abonados y vitalicios). Para evitar demoras el día del partido se recomienda adquirirlos en la venta anticipada.

La venta anticipada de entradas y bonos continuará de la siguiente manera:
•       Jueves y viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.
•       Sábado de 10 a 19 en la Sede de Av. La Plata.
•       Domingo desde 15.30 desde las 17 en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

Precios de los tickets (incluyen bono obligatorio):
Platea Sur: Socios $ 90, Invitados $ 160, Preferencial Socios $ 140 y Preferencial Invitados $ 220

Platea Norte Alta C Socios $ 150 e Invitados $ 220. Platea Norte Alta Resto de los Sectores Socios $ 140

Platea Norte Baja -Sectores F y I- Socios  $ 180 e Invitados $ 260; -Sectores G y H- Socios $ 200 e Invitados $ 280

Estacionamientos Socios $ 60 e Invitados $ 80

Voley: Se prepara para la Liga Argentina

San Lorenzo de Almagro está próximo a debutar en su tercera Liga Argentina de Clubes y lo hará como local, recibiendo a la Universidad de Mendoza, a Olimpo de Bahía Blanca y a Mar Chiquita Voley, en el propio General San Martín de la Ciudad Deportiva desde este viernes. Las ilusiones son concretar un rendimiento superlativo que transforme al equipo azulgrana en un serio protagonista de la competencia.

“Queremos seguir el camino de crecimiento que tuvimos estos años. Para nosotros, mantener al Club en la elite es una obligación y un orgullo después de mirar para atrás y ver lo que costó llegar a este lugar. Hoy tenemos el apoyo institucional que pocos tienen y creemos que estamos como para continuar consolidando el proceso”, apuntó el técnico Mario Gallego.

Las jugadoras confían en las posibilidades de San Lorenzo. Graciela Allende señaló: “El equipo está mejorando día a día, además contamos con dos refuerzos muy importantes para nosotras, que lo necesitamos para seguir mejorando nuestro nivel. Estamos con muchas ansias y expectativas”.  Zaira Posternak agregó: “Venimos entrenando todas juntas desde hace más de un mes, con un weekend en Tucumán que nos permitió conocernos más. Paralelamente, estamos por comenzar los playoff de la División de Honor, así que tenemos ganas de lograr ritmo y no dejar pasar ninguna chance para sumar”.

El sexteto azulgrana ya no es el mismo que experimentaba en las Ligas anteriores. Ahora, disfruta de un potencial más importante y las jugadoras lo reconocen. “Nuestra mejor cualidad serán las pelotas rápidas por las puntas, apretar más con el saque y tenemos que aprovechar el bloqueo alto que hay”, analizó Celeste Dri. “Disponemos de un buen plantel, con potencial y jugadoras experimentadas. Somos un grupo sólido, que ya suma identidad de juego. De todos modos, siempre existen cosas a mejorar. Igual, nos van a respetar y eso es importante. Vamos por todo”, añadió Mónica Tataré. Paula Reichertz completó: “Esta vez las expectativas como equipo apuntan a dar un salto de calidad tanto grupal como individualmente”.

A la hora de analizar a los tres rivales del debut, Graciela Allende piensa que “veo más complicado a Mar Chiquita Voley. A mi parecer es el que mejor plantel posee aunque nosotras estamos preparadas para los tres partidos”. Zaira Posternak también destacó a las chicas de la costa marplatense: “De los tres equipos que enfrentaremos este fin de semana, no jugamos nunca en las Ligas pasadas. Por ejemplo, Mar Chiquita logró muy buenos resultados en la edición anterior y renovó gran parte del plantel, así que será cuestión de conocerlas punto a punto, tratando de buscar la iniciativa desde el comienzo. Creo que todos estamos en las mismas condiciones y ahí es donde debemos aprovechar la localía”.

El weekend de la Ciudad Deportiva
Viernes. 20 hs: San Lorenzo vs Universidad Nacional de Mendoza
Sábado. 17 hs: Universidad Nacional de Mendoza vs Mar Chiquita.
Sábado. 19 hs: San Lorenzo vs Olimpo de Bahía Blanca
Domingo. 15 hs: Universidad Nacional de Mendoza vs Olimpo de Bahía Blanca
Domingo. 17 hs: San Lorenzo vs Mar Chiquita

Piatti: "Que no se descuiden de San Lorenzo"

El mediocampista Ignacio Piatti le advirtió hoy a Boca Juniors que “no se descuide ante San Lorenzo”, al hacer referencia al trascendental clásico a jugarse el domingo venidero en el Nuevo Gasómetro, por la 14ta. fecha del torneo Inicial de primera división de fútbol.

“Boca tiene muy buenos jugadores. Hay que estar concentrados porque sabemos que en cualquier momento nos pueden ganar el partido. Pero ellos también tienen que tener cuidado con nosotros”, indicó Piatti tras la práctica de San Lorenzo.

El volante del Ciclón indicó además que “lo bueno es que tenemos una chance nueva después de haber desaprovechado dos. Esperemos que Newell‘s pierda algunos puntos también”.

“Para pelear el campeonato hay que tener todo. Lo importante en San Lorenzo es que todos corran y metan, porque en el juego está claro que hay jugadores muy buenos”, prosiguió el mediocampista.

El ex volante de Gimnasia y Egrima La Plata y Chacarita Juniors, entre otros equipos, aseguró que “por ahí paso mucho tiempo sin tocar la pelota, pero hago mucho sacrificio corriendo para adelante y atrás”.

“Igual, lo importante es que el técnico me siga teniendo en cuenta y que vea lo que hago. Trato de hacer lo mejor dentro de la cancha”, completó el volante ofensivo.

Es vuelta olímpica o fracaso

San Lorenzo arrancó la temporada con tres objetivos en el radar pero, de a poco, se le fueron cayendo la Copa Sudamericana y la Copa Argentina por lo que, solamente, le queda el torneo Inicial. Aunque no la tiene nada fácil, ya que al equipo de Juan Antonio Pizzi se le vienen dos compromisos con características de finales, de partidos decisivos que no puede perder si quiere mantenerse con vida en el campeonato de AFA. Justo, esa clase de partidos que, últimamente, al Ciclón se le están escapando de las manos. Por eso, ante los xeneizes los azulgranas tendrán delante de ellos una prueba de carácter y deberán demostrar que tienen el fuego sagrado intacto para superar la adversidad y poner las cosas en orden.

A San Lorenzo nunca le resultó nada sencillo. Jugando mejor que River en el balance general quedó eliminado de la Copa Sudamericana al no poder revertir en la revancha la derrota que sufrió de local, en el partido de ida. Por la Copa Argentina, ante Arsenal, jugó el peor partido de la era Pizzi cuando todos sus hinchas estaban esperanzados en poder levantar el trofeo. Esos dos golpes fueron muy duros para el ánimo de los jugadores y de los simpatizantes por lo que la esperanza sanlorencista ahora está puesta en el campeonato de Primera.

Con ese panorama los cuervos primero recibirán a Boca y, posteriormente, visitarán a Newell's. De los resultados de esos partidos dependerá el futuro de San Lorenzo que tal cual están las cosas, tras dejar en el camino los dos primeros objetivos, es vuelta olímpica o fracaso.

"A la Junta Electoral no le van a torcer el brazo"

Cruzada por San Lorenzo cuestionó a la Junta Electoral, mediante comunicados y avisó su decisión de ir a la Inspección General de Justicia. Pero el presidente de la JE defendió la postura de dicho órgano.

Oscar Ricardo Lucchini, presidente de la Junta Electoral, se defendió en Soy San Lorenzo (por AM 690), tras algunos comunicados de Cruzada por San Lorenzo

"La Junta Electoral está cumpliendo con todos los plazos que marca el Estatuto. Estamos totalmente seguros y tranquilos. Que recurran a la Inspección General de Justicia. Han difamado a la Junta en diferentes medios, sin antes presentar un escrito, como debe ser, ante estos miembros de la Junta, que siempre los han tratado con la mayor cordialidad posible. A la Junta Electoral no le van a torcer el brazo", se defendió Lucchini.

Posteriormente, informó: "Habría 19.320 socios habilitados para votar".

En tanto, el candidato de Volver a San Lorenzo, César Francis, aseguró en Soy San Lorenzo (AM 690), tras confirmarse la participación de su agrupación en los comicios de diciembre: "Esta candidatura nace porque faltaba una alternativa más. Es tan peligroso el autoritarismo en las minorías... En San Lorenzo se necesita una minoría que haga del diálogo una característica central. No hay listas incompletas. Ya nos adaptamos al pedido de la Junta Electoral. No voy a entrar en ninguna confrontación. No se busquen fantasmas porque no los hay. No hay nada raro".

martes, octubre 29, 2013

Las tres listas aprobadas por la JE

La JUNTA ELECTORAL DEL AÑO 2013, informa a los asociados del Club SAN   LORENZO  de ALMAGRO,   que en el día de ayer se dio por concluida la verificación de las Listas de Candidatos de las Agrupaciones Internas: “CRUZADA por SAN LORENZO”, “ SIGLO  XXI “ y “ VOLVER a SAN LORENZO” ,  que se hubieron presentado oportunamente a la convocatoria para el comicio del 14-12-13, completando en su totalidad los cargos que conforman los tres Órganos de Gobierno, que se determinan en el Estatuto Social, por lo que son reconocidas para participar de la elección general, en la fecha aludida anteriormente.-
                     
BUENOS AIRES, 29 de Octubre del 2013.-  

Firman por la junta electoral de San Lorenzo: Oscar Ricardo Lucchini (Presidente), Domingo Mangialavori (Vice Presidente), Héctor Labanca (Secretario), Daniel Rodríguez (Vocal) y Néstor Presedo (Vocal)

Volver a San Lorenzo, lista oficializada

La Junta Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro aprobó la presentación de la lista de candidatos de la Agrupación “Volver a San Lorenzo” que encabeza el Dr. César Francis.

Al término de la reunión con la Junta Electoral, Francis expresó: “Queremos darle al socio la opción de votar una minoría donde impere el diálogo y el consenso aun en las diferencias pero con la firmeza necesaria para ir a fondo si las circunstancias lo requieren como lo hicimos al denunciar la aprobación de los mutuos de Abdo. En nosotros se conjuga la moderación, la racionalidad y la firmeza”.

Por último, el candidato a Presidente de San Lorenzo dijo: “Debemos evitar los pensamientos únicos y las oposiciones sistemáticas por eso le pido al socio al momento de votar que evalúe su decisión ya que elegir a la primera minoría es tan importante como elegir a quienes gobiernan”.

Acompañan a Francis en su candidatura presidencial: Juan Carlos Aliverti Bugallo como Vicepresidente primero, Luciano Bruno como Vicepresidente segundo y Esteban Bellomo como Secretario.

Cruzada le pide a la JE que se expida

Habiendo vencido el 15 de octubre a las 20 hs., los plazos legales para la presentación de listas de las agrupaciones políticas para participar en los comicios del 14 de diciembre de 2013 en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la Junta Electoral, contradiciendo su propio comunicado oficial Nº1 del 19/9/2013, a 12 días del plazo establecido, continúa esperando a una de las agrupaciones, que solo presentó el 70 % de la lista (29 asambleístas de 60 necesarios) por lo que no cumple en tiempo y forma con lo solicitado, no habiéndose informado oficial y públicamente, ningún tipo de ampliación de plazos legales a las presentaciones.

Solicitamos desde la agrupación Cruzada por San Lorenzo, que la misma Junta Electoral CASLA se expida sobre las correctas presentaciones y las inválidas al viernes 25/10/2013. A escasos 45 días del acto electoral, maniobras y actitudes como estas, van en detrimento de la necesaria calidad institucional que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro requiere.

CRUZADA POR SAN LORENZO

Alvarado: "Necesitamos ganar para seguir peleando"

Pablo Alvarado, zaguero central y capitán de San Lorenzo, pidió hoy que el domingo próximo, ante Boca Juniors "ojalá juegue la historia" porque “necesitamos ganar para seguir peleando el torneo” Inicial, ya que Boca se ubica segundo a tres unidades del puntero Newell's, mientras que el Ciclón está cuarto, con un punto menos.

“Siempre que se juega un clásico hay expectativa, nosotros venimos de una derrota y tenemos que ganar para seguir con posibilidades en el torneo Inicial”, destacó el defensor. “Cuando ganás un partido importante como este, te posiciona muy bien en la tabla y en lo anímico”, agregó el defensor azulgrana que se perfila como reemplazante de Mauro Cetto.

Consultado sobre cómo cree que se va a dar el partido contra los xeneizes, Alvarado afirmó: “Va a haber mucha presión del lado nuestro, trataremos de no darle lugar a Boca para que salga del fondo y nos vamos a cuidar en las pelotas paradas. Nuestra característica va a ser la movilidad, con la idea de que jugadores como Romagnoli, Correa y Villalba tengan chances para convertir".

“De no conseguir buenos resultados en estos dos partidos (contra Boca y Newell‘s), el equipo casi se despediría del campeonato”, admitió Alvarado.

El plantel que dirige técnicamente Juan Antonio Pizzi se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, donde practicó rutinas de fuerza en el gimnasio, mientras que en el campo de juego realizó fútbol en espacios reducidos con 4 equipos.

El posible once para recibir al equipo de Carlos Bianchi sería: Sebastian Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Hector Villalba.



¿Cambio de fecha y hora?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá en las próximas horas cuándo se disputará el choque clave entre San Lorenzo y Boca, por la decimocuarta fecha del torneo Inicial, para lo que espera la recomendación del Ministerio de Seguridad, que no quiere dos encuentros con mucha convocatoria cercanos en el tiempo.

Es que San Lorenzo y Boca deberían jugar el próximo domingo a las 18:15, y tres horas después River recibiría a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental.

Esa situación hizo saltar la alarma en el Ministerio de Seguridad, que no puede asegurar dos operativos de esa magnitud con tan poca diferencia horaria, ya que además se suman los efectivos policiales afectados al festival musical Quilmes Rock, en el ex Parque de la Ciudad, cercano al estadio Nuevo Gasómetro.

Por eso, los rumores sobre un cambio de horario y hasta un adelantamiento para el sábado del duelo clave entre San Lorenzo y Boca comenzaron a circular por los pasillos del edificio de la calle Viamonte.

Habrá que esperar hasta más tarde, cuando en la AFA se defina la programación de la decimocuarta fecha del Inicial, con la recomendación del Ministerio de Seguridad y del secretario de la Nación en este tema, Sergio Berni.



Basquet: Derrota ajustada ante Ferro

Esta vez San Lorenzo, con el debut de Diego D'Ambrosio como entrenador, no pudo con Ferro y cosechó la tercera derrota en lo que va del Torneo Federal (2-3). A falta de cinco minutos, el Ciclón sacó cinco puntos (75-70) de ventaja, y si sus jugadores hubiesen estado más efectivos desde el perímetro (7 de 30 en triples), el desenlace seguramente hubiera hubiese sido otro. Pero, en cambio, Ferro reaccionó y encontró se quedó con el triunfo por un ajustado 86-83 con parciales de 25-31, 27-13, 14-21 y 20-18.

SINTESIS

San Lorenzo (83): Juan Ignacio Catalano (14), Jervaughn Scales (21), Bruno Romano (5), Julián Olmedo (8) y Guillermo Gavotti (18) (FI); Germán Mastrocola (6), Lucas Cassettai (6), Maximiliano Pellegrino (5). DT: Diego D'Ambrosio

Ferro Carril Oeste (86): Héctor Martirena (12), Sebastián Álvarez (8), Cristian Negrotto (10), Marcelo Piuma (16) y Jorge Chahab (19) (FI); David Cabezas (5), Facundo Madoz (0), Juan Pérez (10). DT: Marcelo Majstonic.

Cancha: San Lorenzo. Primer Juez: Carlos Mariano Rodríguez. Segundo Juez: Guillermo Dilernia.  Com. Tecnico: Julio Vera López. El próximo encuentro será el viernes a las 21 ante Vélez en condición de visitante, sin público de San Lorenzo por decisión de los organizadores del club local.

lunes, octubre 28, 2013

COMUNICADO Nº 3 DE LA JUNTA ELECTORAL

A raíz de las versiones manifestadas en distintos órganos de prensa, principalmente partidarios, informamos que de acuerdo con el Estatuto Social, aquellos que deseen participar con una Lista de Candidatos deberán hacerlo con una anticipación de 60 (sesenta) días a la fecha del acto electoral (Art.83 E.S.).-

Es decir, que aquellas agrupaciones, que deseen participar de un comicio, lo deberán hacer en dicho plazo, cosa que hicieran “Cruzada por San Lorenzo”, “Siglo XXI” y “Volver a San Lorenzo”, en la fecha predeterminada.- Ante esta circunstancia ésta JUNTA, conforme el Art.84 del E.S. debe verificar si los candidatos propuestos se hallan en las condiciones de los Arts. 27 y 31 del mismo cuerpo legal (estar al día con Tesorería y la antigüedad para el cargo propuesto).-

En caso de no haber objeciones, ni comunicación sobre la presentación de las Listas de Candidatos, por parte de la Junta Electoral, cumplido el plazo de 5 (cinco) días quedan oficialmente reconocidas.- Pero si las hubiera, hay que notificar al respectivo apoderado, por pieza postal y tendrá cinco días para solucionarlo, en caso de no hacerlo, quedan excluidos de la lista (Art.84 E.S.).-

Habiendo participado la mayoría de los integrantes de la actual JUNTA ELECTORAL, de los últimos cinco procesos electorales, se dictó una norma, de acuerdo con el Art.82 E. S., sobre la interpretación de “los días de plazo” para las notificaciones oficiales, de si deberían ser “días corridos o hábiles”.- Como consecuencia, que en el ámbito procesal administrativo y judicial, en nuestro país, en toda verificación, vista de actuaciones o plazos para resolver situaciones, por parte de la autoridad interventora, se toman los días hábiles, comenzando el período a las 00.00 del día siguiente al despacho postal, por lo que se adoptó este temperamento, al no estar ello estatuido y solamente figurar “5 días”.-

Es dable señalar, que no solamente se ha solicitado a las distintas Comisiones Directivas, la actualización del Capítulo Quinto “De las Elecciones”, sino de otras, con el fin de actualizar la actividad y disposiciones de los Órganos de Gobierno, a fin de “agiornar” la actividad de los mismos, por estar varias disposiciones totalmente obsoletas.- De todo ello, se encuentra escrito, en las distintas actas finales de las Juntas anteriores, evitándose reclamos, que son totalmente infundados, como además situaciones como la señalada, de no efectuar una presentación escrita a la Junta, solicitando información, sobre la supuesta demora.-
Buenos Aires, 28 de Octubre de 2013

Firman por la junta electoral de San Lorenzo: Oscar Ricardo Lucchini (Presidente), Domingo Mangialavori (Vice Presidente), Héctor Labanca (Secretario), Daniel Rodríguez (Vocal) y Néstor Presedo (Vocal).


Vuelta al trabajo

El plantel de San Lorenzo inició hoy la semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo domingo ante Boca Juniors, como local, por la fecha 14 del torneo Inicial, en el que se ubica a cuatro puntos del líder Newell's Old Boys de Rosario. Luego de dos días de licencia, los futbolistas se presentaron esta mañana en la Ciudad Deportiva donde realizaron ejercicios físicos y trabajos con pelota en espacios reducidos.

Para recibir al conjunto dirigido por Carlos Bianchi, que se ubica apenas un punto por encima, el DT Juan Antonio Pizzi deberá elegir al reemplazante de Mauro Cetto, quien mañana deberá ir a declarar a la AFA a causa del informe del árbitro Fernando Echenique tras la derrota ante Lanús (3-2) y se estima que será sancionado al menos con una fecha de suspensión.
.
El que se perfila es Pablo Alvarado, quien fue al banco de suplentes en el último encuentro ante el regreso de Santiago Gentiletti, aunque habrá que aguardar la práctica de fútbol para confirmar la variante. La ausencia de Cetto también le podría dar la posibilidad a Fabricio Fontanini, refuerzo proveniente de Atlético de Rafaela, de jugar por primera vez o de ir al banco de suplentes tras superar una fisura en el tobillo izquierdo.

En cuanto a los lesionados, el uruguayo Martín Cauteruccio continúa con los trabajos de recuperación; mientras que Gonzalo Verón será operado la semana que viene de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado 16 de octubre en la final de la Copa Argentina ante Arsenal en Catamarca.

El plantel de San Lorenzo se entrenará hoy a la mañana desde las 10, con acceso a la prensa desde las 11.

Deportes Federados: Hoy juega el basquet por el TF

Esta noche, desde las 21, San Lorenzo de Almagro disputará su quinta presentación en el Campeonato Federal de Básquet 20113/2014. Enfrentará a Ferro Carril Oeste en el General San Martin, con la posibilidad de encaramarse entre los primeros clasificados de la tabla y adquirir un interesante protagonismo en la Conferencia Bonaerense.

Diego D’Ambrosio, ex entrenador de San Lorenzo de Chivilcoy, será ahora el conductor del plantel superior tras consumarse la salida de Horacio Pérez y cuenta a todos los jugadores disponibles, sin lesión, para el compromiso de hoy.

En lo que va de la campaña, San Lorenzo de Almagro acumula dos victorias –ambas logradas en condición de visitante- y dos derrotas. Esta será su segunda presentación en la Ciudad Deportiva, esperándose un gran marco de público. Los socios ingresan gratis, los invitados locales pagan $ 20 y los visitantes $ 40 (sólo se venden en Ferro). El estacionamiento cuesta $ 10.

NATACIÓN: TÍTULOS Y RECORDS

San Lorenzo de Almagro elaboró una performance valiosísima en el Campeonato Nacional Master, que fue desarrollado en la Ciudad de Rosario y dónde consiguió trece primeros lugares, siendo sexto en la clasificación general sobre dieciocho entidades participantes.

Laura Ruggiero alcanzó el record argentino en los 50 metros libre, con un tiempo de 39”19. También, se consagró en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libre, sobresaliendo a lo largo de los tres días de competencia. Liliana Toledo no se quedó atrás, siendo primera en los 50 metros libre y en los 50, 100 y 200 metros pecho.
Cecilia Casenave, por su parte, subió a la máxima posición del podio en los 200 metros mariposa y en los 200 pecho. Lo propio hicieron Carolina Rodriguez en los 200 metros mariposa Pre-master, y Gabriel Sartoris en los 400 metros medley.

En la Ciudad Deportiva, en tanto, se llevó a cabo la cuarta jornada del Campeonato Master y Promocional, en los cuales el Club obtuvo la Copa del tercer puesto sobre veintiocho instituciones de Capital y el Gran Buenos Aires, que formaron parte del evento. Otro aspecto destacado de la competencia mencionada, es que Adrián Casanueva logró el record argentino master de la categoría B de los 50 metros libre, con un tiempo de 24” 53.

TENIS: SE DISPUTÓ EL NACIONAL GRADO 3 EN EKL CLUB

San Lorenzo de Almagro fue epicentro del Torneo Nacional Grado 3 que fiscaliza la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y en el cual tomaron parte 200 tenistas de diferentes categorías. El mismo también sirvió para demostrar el gran nivel que atraviesa la disciplina en el Club.

Claudia Uzzeni y Lorena Massara (Damas, + 40) en singles y dobles; Diego Lopardo en caballeros + 35; Martín Mancuso, Gabriel Loiácono, Enrique Figueras y Gabriel Profitty, todos finalistas en la categoría dobles + 35; Hernán García y Enrique Figueras en caballeros + 45; y Omar Acosta junto a Juan Carlos Wrytowsky en la categoría dobles + 55, resultaron los representantes del Club con mejor actuación.

La organización recayó en Mónica Narvaez y el árbitro general Enrique Figueras, entregando los reconocimientos en la ceremonia de premiación, el directivo Horacio Arreceygor, presidente de la Subcomisión de Tenis.

Hockey sobre césped: ascenso a Primera B

San Lorenzo de Almagro alcanzó el máximo hito de su historia en el Hockey sobre Césped. El equipo que dirige Santiago Capurro venció a Pucará por 2 a 1 con sendas anotaciones de Valeria Ocampo y no sólo se aseguró el subcampeonato, sino que además jugará la Temporada 2014 en la Primera B de la Asociación Amateur Argentina, algo que jamás le sucedió en casi 20 años que lleva compitiendo oficialmente en este deporte.

La defensora y capitana Silvana Maloberti, muy emocionada, señaló: “No hay palabras para expresar lo que se siente al ascender, más cuando por primera vez en la historia del Club, el Hockey está entre los 28 mejores equipos del metropolitano. Pienso en todo lo que pasó en estos tres años que llevo como parte de esto, en lo muy difícil que fue arrancar, en las risas compartidas, en cómo nos fuimos armando hasta ser un equipo y en el esfuerzo de mi familia para que pueda estar cada sábado y entrenando en la semana. También, pienso en el esfuerzo de los papas para alentar aunque llueva, en las menores porque a las más chicas se les abren miles de puertas y lo que van a aprender estando en la B, lo que deben aprovechar al máximo”.

Belén Accame, formada desde pequeña en San Lorenzo, agregó: “Es inexplicable la verdad, un sentimiento único, no lo puedo ni expresar con palabras. El sábado fue uno de los días más lindos e importantes de mi vida, y para el Club es el máximo logro de la historia, y saber que uno formo parte de eso no tiene explicación. Estamos todas muy contentas, muy agradecidas también con todos nuestros familiares y amigos, que nos vinieron a alentar todo el año, con lluvia, frio y viento. La verdad, siento que crecimos un montón como equipo, como personas, como jugadoras y eso se notó. En lo personal, estoy muy orgullosa de formar parte de todo y saber que llevamos a San Lorenzo y sobre todo a las menores, a la B”.

La defensora Keyla Díaz apuntó: “Siento felicidad plena. Haber conseguido el objetivo, que a partir del 2014 ya somos un equipo que jugara en la B... es sensacional tras un año de mucho trabajo. Quiero agradecerle todos los q estuvieron en Pucara, alentándonos cuando estábamos 1 a 0 abajo y siguieron confiando en nosotras”. La delantera Antonella Sforza, por su parte, dijo: “Este sábado fue uno de los días más felices de nuestras vidas, hicimos historia en el hockey de San Lorenzo. Este ascenso se conquistó con compromiso, perseverancia, humildad, y sobre todo, pasión por el deporte y por los colores. Siempre decimos que es por nosotras y para nosotras, pero en ese nosotras incluimos desde la 10ma. división hasta las mamis Hockey. Todo el hockey crece con este ascenso”.

Laura Biaggini, Keyla Díaz, Clara Lo Guercio, Silvana Maloberti, Rocío De Souza, Soledad Rodriguez, Belén Accame, Florencia Díaz, Valeria Ocampo, Sofía Pérez Amarello, Micaela Comerci, Erika Limardo, Camila Choque, Alicia Pita y Mariam El Kadri, resultaron las protagonistas de la excepcional campaña cumplida y de inscribir sus nombres con letras de oro en la historia deportiva del Club. Santiago Capurro condujo técnica y tácticamente al plantel, asistido en la preparación física por Guillermo Rivarola.

A lo largo de la temporada, San Lorenzo de Almagro A sumó 14 victorias, 6 empates y la misma cantidad de derrotas, con 43 goles a favor y 17 en contra, totalizando 48 unidades. Quedó por detrás de Hindú, el campeón de la Primera C. La máxima goleadora azulgrana volvió a ser Valeria Ocampo, la jugadora más efectiva que la entidad posee desde que se inició el Siglo XXI.


viernes, octubre 25, 2013

Dios le sigue dando chances a San Lorenzo

Aquel axioma que dice que el fútbol siempre da revancha, volvió a ponerse de manifiesto con San Lorenzo luego del empate de ayer de Newell’s, ya que el equipo de Juan Antonio Pizzi al quedar así a cuatro puntos del líder fue beneficiado con un bonus extra para mantenerse a tiro del puntero teniendo en cuenta que todavía quedan seis fechas por jugarse.

Sin embargo, esa ilusión viene acompañada de una obligación, porque si el Ciclón quiere mantener vivas las expectativas de conquistar el último de los tres objetivos que le queda por disputar, deberá sumar “obligatoriamente” los próximos seis puntos en los compromisos contra Boca y Newell’s, respectivamente.

Pero dentro de ese panorama en el que no se le puede ceder un milímetro de ventaja a ningún rival, San Lorenzo se quedó inesperadamente sin Mauro Cetto para el clásico ante los xeneizes por haber sido informado por Fernando Echenique, de buen arbitraje, tras la caída azulgrana ante Lanús.

El defensor fue citado para que el martes realice su descargo y mientras tanto el tribunal disciplinario lo suspendió provisionalmente. De acuerdo al descargo del referí Cetto lo habría llamado “payaso” una vez finalizado el encuentro. Por lo tanto, si Cetto recibe una fecha de sanción la cumplirá ante Boca.

San Lorenzo cerró la semana de trabajo ayer en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con diversos ejercicios físicos. El plantel tendrá el fin de semana de descanso y volverá a entrenarse el lunes en horas de la mañana, a puertas cerradas.

El Madrid se entromete en el fichaje de Correa por el Atlético

Ángel Correa se ha convertido, a sus 18 años, en una de las sensaciones del fútbol argentino. Este jóven centrocampista ofensivo o segundo delantero del San Lorenzo destaca por su increíble habilidad en el manejo del balón y muchos le auguran un gran futuro gracias a su desparpajo. Pese a que cara a puerta aún tiene que mejorar, a su temprana edad nadie duda que será una estrella y son varios los equipos que le siguen.

Hace unos días saltaba en Argentina el interés del ‘Cholo’ Simeone en fichar a su compatriota, por quien siente fascinación, pero parece que al club colchonero le ha salido competencia en la ciudad. Y es que según informa tuttomercato el Real Madrid también ha puesto sus ojos en él. Una dura pugna este pequeño derbi, en el Atlético le ofrecería pasar a ser jugador del primer equipo la próxima campaña mientras que en el Madrid debería pasar por el filial. Veremos qué ocurre en caso de que ambos sigan adelante.

FUENTE EL GOL DIGITAL

Cetto informado no juega con Boca

El defensor Mauro Darío Jesús Cetto fue informado por el árbitro Fernando Echenique tras el partido en el cual San Lorenzo cayó ante Lanús y por tal motivo quedó suspendido provisoriamente (no podrá jugar contra Boca) y fue citado mediante el expediente 64.617 para que el martes venidero a las 18 realice su descargo. En caso de recibir una fecha de suspensión justamente quedará cumplida ante los xeneizes.

Según indicó el juez en el informe que presentó, el zaguero central lo llamó “payaso” cuando le protestó algunos fallos, por lo cual se le aplicaría una fecha de sanción. San Lorenzo recibirá a Boca por la decimocuarta fecha del torneo Inicial el próximo domingo a las 18.15 y ante la suspensión de Cetto, su lugar sería ocupado por Pablo Alvarado o Fabricio Fontanini, quien viene de jugar dos muy buenos partidos en reserva.

San Lorenzo trabajó esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.Desde las 9, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron trabajos aeróbicos de diversa intensidad y distancia. El plantel tendrá el fin de semana de descanso y volverá a entrenarse el lunes a las 10. La primera práctica de la semana será cerrada y sin atención a la Prensa. Los días de ingreso para los medios de comunicación serán martes y viernes.

jueves, octubre 24, 2013

“Nos equivocamos dos veces y lo pagamos”

Santiago Gentiletti vivió las dos caras del fútbol. Fue autor del gol de San Lorenzo para el 1 a 1 ante Lanús pero después fue el jugador que con una equivocación le facilitó a los Granates llevarse el partido con un 3 a 2. “Nos equivocamos dos veces y eso nos costó el partido. Ojalá que esta derrota ante Lanús no nos haya costado el campeonato”, señaló el zaguero central.

“Hoy el grupo está muy triste, porque estamos perdiendo muchos puntos. Esperemos que Newell’s no sume para que no se nos escape”, se esperanzó el defensor.

A su vez, Gentiletti en diálogo con La Red se lamentó con que “apuntamos a ganar todo y podemos llegar a quedarnos sin nada”, San Lorenzo ya perdió dos de sus objetivos (la Copa Argentina y la Copa Sudamericana) y con la caída con Lanús restó chances en el torneo Inicial.

Por último, Santiago Gentiletti admitió que “perdimos la segunda posibilidad para quedar punteros. Así que, si queremos mantenernos en la lucha hasta el final del campeonato tenemos que ganarles sí o sí a Boca y Newell’s”. En la mañana de hoy aquellos jugadores titulares que cayeron ante Lanús trabajaron de forma regenerativa con ejercicios aeróbicos, desde las 11, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Mientras que aquellos futbolístas que no participaron de dicho encuentro realizaron un circuito de trabajo físico, de diferentes características. En horas de la tarde, el equipo de Reserva reforzado por Gonzalo Prósperi, Emmanuel Mas, Matías Catalán, Fabricio Fontanini y Juan Ignacio Cavallaro igualó esta tarde en un gol con Lanús. Mañana la práctica será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Los jugadores del Ciclón serán licenciados durante todo el fin de semana, para luego incorporarse el lunes y comenzar a preparar el clásico frente a Boca, correspondiente a la fecha 14 del torneo Inicial y que los tendrá como locales el domingo 3 de noviembre, desde las 18,15, en el Nuevo Gasómetro.

Presa de sus errores no forzados

Si bien San Lorenzo tiene un estilo de juego que lo identifica, basado en la posesión de la pelota y que responde en gran medida a la idea futbolística que pregona Juan Antonio Pizzi de proponer permanentemente un juego ofensivo, está claro que con eso solo no le alcanza para superar instancias clave porque cada vez que le tocó afrontar compromisos trascendentales ya sea, por ejemplo, la final de la Copa Argentina ante Arsenal, la instancia eliminatoria de la Copa Sudamericana contra River o el partido ante Lanús que si lo ganaba alcanzaba a Newell’s en la punta de la tabla no pudo salir airoso de los mismos como consecuencia de los errores no forzados cometidos por sus jugadores o por la carencia de esa dosis de aquel inolvidable “espíritu camboyano” imprescindible para superar las adversidades.

Justamente, sobre las metidas de pata de sus futbolistas Pizzi admitió que ante Lanús “no encuentro demasiados errores defensivos, pero cometimos tres muy puntuales que nos costaron los goles. A veces suceden esas cosas inexplicables que tiene el fútbol. Sabíamos que teníamos que ganar para meterle presión a Newell’s pero no pudimos”.

El Ciclón precisaba los tres puntos para darle caza a Newell’s a la espera del encuentro de esta tarde de los Leprosos contra Godoy Cruz, pero en su visita a la Fortaleza del Sur no supo aguantar la ventaja parcial conseguida en el arranque del segundo tiempo, para terminar perdiendo 3 a 2.

Luego de revertir la derrota inicial, con goles de Santiago Gentiletti y del Pipi Romagnoli, causada por un contragolpe nacido de un corner a favor mal ejecutado, el dominio del partido cambió de equipo. San Lorenzo ya no pudo contrarrestar los embates de Lanús y para colmo cometió otras dos fallas en defensa (una mala salida del arquero Torrico y un mal gesto técnico de Gentiletti al querer salir jugando) que les facilitaron los goles a los rivales. Igual que en la final de la Copa Argentina con el mal cierre de Emmanuel Mas en el primer gol o la inexplicable expulsión de Ignacio Piatti al cometer una fuerte infracción en una acción aislada.

Evidentemente, Si San Lorenzo quiere llegar al final del torneo dando batalla, deberá superar estas falencias caso contrario se le hará imposible.

miércoles, octubre 23, 2013

ACTUALIDAD DE LOS DEPORTES FEDERADOS

HOCKEY SOBRE CÉSPED: SAN LORENZO, A PUNTO DE HACER HISTORIA

El Hockey sobre Césped está a punto de escribir la mejor página de su historia. San Lorenzo está próximo a consumar el ascenso a la B, categoría que nunca lo tuvo entre sus  participantes. Las chicas que dirige Santiago Capurro necesitan superar a Pucará A, este próximo sábado en condición de visitante, para no depender de ningún otro resultado y festejar el objetivo cumplido.
“Es un momento increíble. El esfuerzo que hicimos siempre puede verse premiado ahora y vivirlo me haría feliz”, señaló la defensora Rocío De Sousa, una de las jugadoras que creció en el Club y que formó parte de todo el desarrolló que disfrutó la disciplina en los últimos nueve años, con ascensos desde la División F hasta la C, y varios títulos logrados en ese lapso de tiempo.
En el último partido disputado, San Lorenzo de Almagro derrotó a SITAS A por 4 a 0 y quedó segundo clasificado en la tabla, con un record de 13 victorias, 6 empates y la misma cantidad de derrotas en 25 presentaciones. Supera en dos puntos a Universitario de La Plata A, el único que podría alcanzarlo.

BÁSQUET: SEGUNDA VICTORIA EN EL CAMPEONATO FEDERAL

El quinteto superior azulgrana construyó su segunda victoria sobre tres partidos disputados lejos del General San Martín desde que comenzó el Campeonato Federal 2013/2014. Se impuso a Belgrano de San Nicolás por 60 a 58.
Lucas Cassetai y Juan Ignacio Catalano, ambos con catorce puntos cada uno, resultaron los máximos anotadores de San Lorenzo en los cuarenta minutos reglamentarios.
Máximiliano Pellegrino, Jeravaghn Scales, Bruno Romano, Lucas Cassettai y Juan Ignacio Catalano conformaron la formación titular azulgrana, rotando posteriormente Julián Olmedo, Guillermo Gaviotti y Germán Mastrocola.
El próximo partido de San Lorenzo –suma seis unidades en la clasificación- será el lunes a las 21, frente a Ferro Carril Oeste en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, por la quinta jornada del Campeonato Federal 2013/2014. El puntero es Estudiantes de Olavarría.

VOLEY FEMENINO: DEBUT EN LA CIUDAD DEPORTIVA

San Lorenzo de Almagro jugará su tercera Liga Argentina de Clubes y a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez jugará el primer wekeend en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, el que se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre.
“Participar de estas competencias lleva a San Lorenzo a la elite del Voley. Fue un objetivo de años y decir que hoy el Club es uno de los animadores de la Liga nos sigue dando el prestigio y reconocimiento que necesitamos para el deporte azulgrana. Ojalá, los socios nos acompañen masivamente durante todo el wekeend”, apuntó el entrenador Mario Gallego.
Los adversarios del sexteto que conduce Mario Gallego serán Mendoza de Regatas, Mar Chiquita (Mar del Plata) y Olimpo de Bahía Blanca. A lo largo de los tres días jugarán todos contra todos y el equipo azulgrana siempre cerrará cada uno de los días de Voley.
San Lorenzo consiguió su pasaporte a esta fase de la Liga Argentina tras vencer a Atlético Echagüe de Entre Rios por 3 a 1 y a Fundarte de Tucumán por 3 a 1, siendo primero en el triangular de la Zona B, que fue celebrado en la Provincia de Tucumán.
Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Martín de Formosa, Villa Dora, Estudiantes de La Plata, Unión Eléctrica de Córdoba, San Martín de San Juan, Atlético Echagüe de Entre Ríos, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, San José y Biblioteca Rivadavia de Villa María, son los otros equipos que conforman esta instancia.

martes, octubre 22, 2013

Basquet: D'Ambrosio el nuevo DT

En la noche del lunes, se dio a conocer que Horacio Pérez dejó de ser el técnico de San Lorenzo de Almagro en el Torneo Federal de Básquetbol. Ahora, su lugar lo ocupa Diego D´Ambrosio, ex DT de San Lorenzo de Chivilcoy.

Después de 4 partidos, con 2 victorias y 2 derrotas, la dirigencia del Ciclón decidió cambiar el mando en el equipo. Horacio Pérez no será más el técnico y su lugar lo ocupa Diego D'Ambrosio, quien logró el ascenso del Torneo Federal al TNA dirigiendo a San Lorenzo de Chivilcoy en la temporada 2011/2012.

D´Ambrosio también dirigió al conjunto de Chivilcoy en el TNA en el torneo pasado hasta febrero cuando renunció a su cargo. El próximo partido San Lorenzo lo jugará de local el próximo lunes 28 frente a Ferro, en el gimnasio San Martín de la ciudad deportiva.

Cruzada presentó su lista y avales

Cruzada por San Lorenzo, la alternativa política de la Subcomisión del Hincha, presentó el pasado martes 15 de octubre de 2013, mediante su apoderado Dr. Ruben Iglesias, 700 avales ante la Junta Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sobre los 542 solicitados por este órgano.

Asimismo, según el articulo 105 del estatuto social, se presentó el registro de nombre de la agrupación "Cruzada por San Lorenzo" y la lista completa de candidatos, vocales, fiscalizadores y asambleístas para el período 2013-2016 y así poder estar presente por tercera vez consecutiva en un acto electoral.

La agrupación presidida por el Ingeniero Claudio De Simone cumple de esta forma con todo lo relacionado a la presentación de  documentación para participar del acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Consultado sobre dicha presentación, el candidato a presidente del CASLA destacó:  "El cambio de modelo de club que implementaremos gracias al apoyo del socio, no será otro que aquel que nos legaron nuestras glorias y fundadores".

Cruzada por San Lorenzo, realizará su presentación oficial ante la prensa partidaria y nacional en los próximos días.

Este grupo que viene trabajando por y para San Lorenzo de Almagro desde 2005 con lineamientos fundacionales continúa su trabajo.

LISTA DE CANDIDATOS A REPRESENTANTES ELECCIONES 2013  
Comisión Directiva

Presidente) De Simone, Claudio Marcelo; Vicepresidente 1°) Resnik, Adolfo Bernardo; Vicepresidente 2°)
Culotta, Marcelo Rosario; Secretario) Lanzani, Leonardo Adrian; Prosecretario) Rodriguez Busso, Darío Norlis; Tesorero) Menoyo, Francisco; Protesorero) Leiva, Martín Miguel; Intendente) Abadie, Javier Eduardo y Subintendente) Maselli, Carla Giselle.

Vocales) Colángelo, Mariano; Peso, Victor Daniel; Fernández, Alejandro Luis; Iglesias, Rubén Daniel; Grappi, Claudio Alberto; Pessano y Gutierrez, Leandro Andrés; Campagna, Jorge Alberto; Barros Carames, Jorge Alfredo; Méndez, Gerardo Ruben; Florio, Claudio Alejandro; Albendín, Nicolás Emiliano;

Comisión Fiscalizadora) Juncal, Sebastián; Juncal, Hernan Rodrigo; Gebhardt, Francisco María; Di Luciano, Victor José y Nessi, Flavio Reynaldo.

Asambleistas) Acuña, Claudia Analia; Resnik, Diego Martin; Ramos, Jose Alberto; Nabais, Jose Anibal Martin; Verdalle, Federico Carlos; Ventrice, Antonino Héctor; López, Carlos Eugenio; Ortiz, Pablo Gabriel;
López, Alfonso Aníbal; Peljhan, Sergio; Castaño, Marcelo Alejandro; López Mohamed, Manuela; Sofia, Diego Gabriel; Lavalle, Gustavo; Cardama, Daniel Gustavo; Villaveirán, Rodrigo; Pierro, Ernesto; Payaslián,
Leonardo; Fresno, Tulio Enrique; Mitolo, Domingo; Malatesta, Mariano Carlos; Payaslián, Sergio; Vieitez, Javier Esteban; Del Grosso, Ruben; Del Grosso, Juan Antonio; Caneva, Lucas Fernando; Lopez, Sergio Anibal; Zapico, Nydia Nora; Buscaglia, Dario Martín; Bejar, Alejandro Ezequiel; Guzman, Gustavo; Lizzano, José Nicolás; Lamas, Ariel Omar; Costa, Edgardo Fabián; Lombardo, Diego Martin; Alvarez, María del Carmen; De Caria, Jose Sandro; Viscardi, Guillermo César; Díaz, Damián Mauro; Fernández Ardiles, Julio Rafael; Schiavone, Carlos Marcelo; Schiavone, Carlos Antonio; Alvarez, Gustavo Alfredo; Fernandez, Sebastián Angel; Busso, Haydee; Pedro, Antonio Enrique; Garcia, Carlos Alberto Orlando; Lopes, Fabián Alejandro; Santalla, Mario; Perez Amigo, Manuel Juan; Blanco, Ernesto Angel; Romano, Hector Jose; Maselli, Hugo Hector; Sifón, Juan Pablo; Lema Cives, Generoso José; De Sena, Juan Pablo; Genovesse, Damián Ariel; Stella, Daniel, Somoza, Alejandro y Rodriguez, Pablo Cristian.


Vuelve Gentiletti pero por Alvarado

San Lorenzo realizó la última práctica de cara al encuentro de este miércoles a las 21:30 ante Lanús en Guidi y Arias. Desde las 10, los futbolistas completaron movimientos tácticos y trabajos de pelota parada en ataque y defensa. Además, realizaron trabajos de pase y definición. El único cambio en el equipo titular es el regreso de Santiago Gentiletti pero no por Mauro Cetto como se presagiaba sino por el capitán Pablo Alvarado

Es decir que San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; y Héctor Villalba.

Además, quedaron concentrados Cristian Álvarez, Pablo Alvarado, Emmanuel Mas, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Álan Ruiz y Rodrigo Contreras. Por su parte, el encuentro de Reserva entre San Lorenzo y Lanús se disputará este jueves, desde las 15 en el Sur.

Si bien San Lorenzo le lleva a Lanús 15 triunfos de ventaja en el historia hace diez partidos que no consigue vencer a los granates, la última vez fue en el Clausura 2008 por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro con tantos de Andrés Silvera y dos de Andrés D'Alessandro. Luego de ese partido hubo tres empates y siete victorias de Lanús.

Mientras que la última vez que San Lorenzo salió victorioso de la Fortaleza del Sur fue en la decimoctava fecha del Apertura 2004 por 3 a 2  con goles del Pipi Romagnoli y Hernán Peirone (2). Desde entonces se disputaron ocho encuentros con siete triunfos consecutivos de Lanús y un empate en el último partido jugado en el torneo Inicial 2012

lunes, octubre 21, 2013

Romagnoli: "Todavía me duele haber perdido la final"

A Leandro Romagnoli todavía le duele haber perdido la final de la Copa Argentina. Es que en lo inmediato para San Lorenzo ese era el objetivo a cumplir, que además lo llevaría a jugar la Copa Libertadores del año próximo, pero no pudo ser porque Arsenal se lo impidió.
“Lloré porque no pudimos darle a la gran cantidad de hinchas que se movilizaron a Catamarca, la alegría de ganar la Copa Argentina”, dijo el Pipi mostrando todavía un dejo de tristeza en su voz al recordar lo sucedido la semana pasada en dicha provincia.
El Diez azulgrana explicó que cuando le tocó salir de la cancha el sábado ante All Boys, “pedí disculpas porque le fallamos al hincha. Todavía me duele haber perdido la final. Era el partido que queríamos ganar y no pudimos”.
Romagnoli también reconoció que en un primer momento “agarré la medalla y no me la quería poner, por eso me la dejé en la mano”. A su vez, el Pipi explicó que “no fue una cuestión de actitud” la razón por la cual San Lorenzo perdió la final.
“A veces las cosas no te salen y encima cometimos errores que no veníamos teniendo”, completó su concepto el volante.
Pidiendo un imposible el actual ídolo azulgrana que se consagró campeón con San Lorenzo en el Clausura ‘01 y que después ganara la Copa Mercosur y la Sudamericana admitió que “en este momento daría cualquier cosa por jugar otra vez ese partido”.
Pero con esperanza en el futuro y en el proceso que encabeza Juan Antonio Pizzi como entrenador, Leandro Romagnoli terminó afirmando que “vamos a luchar hasta el final del campeonato porque queremos terminar este ciclo con un título para el club”.

En busca de un delantero


Primero fue Martín Cauteruccio y ahora Gonzalo Verón, los dos delanteros de San Lorenzo que por haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dejaron al plantel azulgrana diezmado y si bien por el primero el club de Boedo no pudo usar el cupo de refuerzo que le permitió la AFA, esta vez la dirigencia sí está dispuesta a hacerlo para encarar la parte final del campeonato.

“Aunque sabemos que no va a ser fácil que un club quiera reforzarnos, vamos a hacer la presentación para cubrir el lugar de Verón”, señaló el manager Bernardo Romeo. “El jugador deberá ser del medio local y como tenemos el cupo de extranjeros cubierto, argentino”, aclaró el exgoleador.

Dentro de ese panorama complejo para encontrar un equipo que quiera negociar con San Lorenzo un delantero, surge como primera alternativa Gonzalo Castillejos a quien Miguel Angel Russo no tiene en cuenta en estos momentos en Rosario Central y que es del agrado de Juan Antonio Pizzi, quien lo conoce de su paso como DT del equipo canalla. Nicolás Blandi (sin muchos minutos de juego en Boca) también aparece en carpeta

Vuelve Gentiletti
Pasado el traspié de la final de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfocó en el torneo Inicial y gracias a su triunfo ante All Boys más las derrotas de Newell’s y Arsenal, se subió al segundo escalón de la tabla de psoiciones a tres unidades del líder con la renovada ilusión de pelear el título.

Y para mantener viva la esperanza de alcanzar la última meta que le queda San Lorenzo tendrá que salir airoso de una seguidilla de partidos complicada contra Lanús y Newell’s, de visitante; y en medio de ambos ante Boca, de local.

Para el primero de los tres encuentros mañana visitando a los granates, San Lorenzo presentaría al menos una modificación: el regreso de Santiago Gentiletti en lugar de Mauro Cetto. En tanto que Juan Antonio Pizzi deberá resolver si mantiene en el equipo a Walter Kannemann y a Enzo Kalinski o si les devuelve la titularidad a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza.

Entonces, el probable equipo de San Lorenzo sería con Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Kannemann o Mas; Mercier y Kalisnki u Ortigoza; Romagnoli, Correa y Piatti; y Villalba. A su vez, Martín Cauteruccio es el único jugador que trabaja en forma diferenciada. El Cuerpo Médico aún no confirmó la fecha en la que será operado Gonzalo Verón. Mientras que Fabricio Fontanini terminó bien físicamente tras jugar en la Reserva su primer partido completo desde que llegó a San Lorenzo.

domingo, octubre 20, 2013

Básquet: Vuelta al triunfo

Con un tremendo bombazo de tres de Maxi Pellegrino, a falta de 36 segundos, San Lorenzo le ganó a Belgrano de San Nicolás 60 a 58 en la cuarta fecha del Torneo Federal de Basquet con parciales de 15-11, 10-18, 13-13 y 22-16. De esta forma San Lorenzo está en la mitad de la tabla de posiciones de la Zona Capital Bonaerense con dos partidos ganados y dos perdidos.

Síntesis
Belgrano de San Nicolás (58)

San Lorenzo (60) J. Catalano 14, J. Scales 6, B. Romano 8, M.Pellegrino 10 y L. Cassettai 14 (fi). G. Mastroloa 0, J. Olmedo 0. G. Gavotti 8 y J. Cansobre 0. S. Calandra s/m.

Primer Juez: Aitor Aramayo. Segundo Juez: Federico Boelaert. Comisario Tecnico: Omar A. Gonzalez.

Próximo partido: 28/10/2013, 21:00 hs. San Lorenzo (4-2-2-6) vs Ferro (4-3-1-7), en el Salón San Martín de la ciudad deportiva.


Fútbol juvenil: La Séptima sigue puntera

En los enfrentamientos ante Colón por la 12ma fecha del torneo de Divisiones menores, la Séptima división conducida por Pedro Sallaberry regresó de Santa Fe con los tres puntos que le permiten mantenerse al tope de las posiciones. En el balance general de la fecha el Ciclón ganó cuatro partidos (Cuarta, Sexta, Séptima y Octava), empató uno (Quinta) y perdió el restante (Novena).

4ta división: San Lorenzo 3 (Ezequiel Montagna, Robertino Insua y Patricio Spada) vs. Colón 1.
                                Pts.   PJ   G      E      P      Gf    Gc  Dif.
9°) San Lorenzo 15 12    4 3 5 16 16 0

5ta división. San Lorenzo 2 (Hernán Bastía y Gustavo Reynoso) vs. Colón 2.
15°) San Lorenzo 11 12 2 5      5 14 19 -5

6ta división: San Lorenzo 5 (Gonzalo Berterame 3 y Gianfranco Pérez 2) vs. Colón 0.
9°) San Lorenzo 18 12     5      3     4 16 11 5

7ma división: Colón 2  vs. San Lorenzo 4 (Lautaro Carrachino, Esteban Gavilán y Santiago Camacho 2).
1°) San Lorenzo 31 12 10 1 1 22 10 12

8va división: Colón 3 vs. San Lorenzo 4 (Ortiz, Matías Rapetti 2 y Joaquín Ojeda).
12°) San Lorenzo 15 12     4      3 5 18 17 1

9na división: Colón 3  vs. San Lorenzo 1 (Cristian Salas).
11°) San Lorenzo 13 12     4 1 7 12 25 -13

En la próxima fecha el rival será Instituto de Córdoba las categorías mayores serán visitantes y las menores locales.


Con una victoria llegó la recuperación

San Lorenzo tenía que levantarse de inmediato del tropezón que se pegó en Catamarca al perder la final de la Copa Argentina ante Arsenal y lo hizo venciendo a All Boys, triunfo con el que llegó a 23 unidades como para no seguir perdiendo terreno frente al puntero Newell´s, que esta tarde juega el clásico de Rosario contra Central. De esta forma, el Ciclón salió bien parado de un compromiso que apriori parecía mucho más complicado, pero que lo supo resolver con la jerarquía de sus jugadores.

Si bien los primeros 45 minutos transcurrieron entre el protagonismo sin ideas de San Lorenzo y la paciencia y conservadurismo de All Boys, el equipo de Juan Antonio Pizzi siempre estuvo más cerca de ponerse en ventaja que el de Julio César Falcioni..

San Lorenzo salió a jugar con el ya tradicional 4-2-3-1 y de movida fue en busca del triunfo, manejó la pelota en el mediocampo pero con poco peso ofensivo. Hasta que a un minutos del entretiempo Angel Correa apareció en escena tras una muy buena jugada del Pipi Romagnoli y con un derechazo abajo puso el 1-0.

Con esa mínima ventaja, San Lorenzo se serenó pero además en el complemento mejoró el funcionamiento futbolístico partiendo del esfuerzo del Pichi Mercier, la distribución de Ortigoza (ingresó por Romagnoli), de los chispazos de Piatti y las corridas de Villalba.

Así, en la media hora de juego, otra vez Angelito Correa volvió a posicionarse en el centro de la escena y tras una corrida en diagonal de izquierda a derecha definió cruzado y a rastarón para anotar el segundo. Y como última imágen de la recuperación Tito Villalba aprovechó una habilitación exacta del Gordo Ortigoza para sacar un latigazo de derecha superando a Cambiaso para poner el definitivo 3 a 0.

viernes, octubre 18, 2013

Sigue la venta anticipada de entradas

Este sábado a las 20.15, San Lorenzo recibirá a All Boys por la 12ma. fecha del Torneo Inicial. Los no socios tendrán nuevamente la posibilidad de adquirir entradas generales para la cabecera visitante, que llevarán un bono obligatorio de $20. También habrá bonos optativos para los socios con el mismo valor. Lo recaudado será destinado para continuar con las obras del Polideportivo y de Ciudad Deportiva.

La venta anticipada del remanente de entradas continuará este sábado de 10 a 16 en la Sede de Avenida La Plata y desde las 17 en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

Precios de los tickets: General Invitados $ 80 ($60 + $20 bono), Codo Q Invitados $140. Platea Sur Socios $ 70, Invitados $ 140, Preferencial Socios $ 120 y Preferencial Invitados $ 200. Platea Norte Alta C Socios $ 130 e Invitados $ 200. Platea Norte Alta Resto de los Sectores Socios $ 120 e Invitados $ 190.

Platea Norte Baja -Sectores F y I- Socios  $ 160 e Invitados $ 240, -Sectores G y H- Socios $ 180 e
Invitados $ 260 .

Sin Verón por seis meses

El parte médico oficial indica que Gonzalo Verón sufrió: esguince anteromedial de rodilla derecha (rotura de la plástica del ligamento cruzado -de una operación anterior-, esguince ligamento colateral medial). La lesión se produjo durante la derrota de San Lorenzo frente a Arsenal en el partido correspondiente a la Final de la Copa Argentina y ahora deberá tener seis meses como mínimo de rehabilitación.

Por esta razón San Lorenzo pedirá abrir un cupo de refuerzo para remplazar tanto a Verón como a Martín Cauteruccio, quien se recupera de una lesión similar. Al tener el número permitido de extranjeros contratados, la búsqueda deberá ser de un futbolista argentino y como la FIFA cerró las transferencias interligas, dicho jugador debe estar jugando en nuestro país.

Por otro lado, el plantel regresó a los entrenamientos pensando en el partido de mañana a las 20,15 ante All Boys, en el Nuevo Gasómetro, por la duodécima fecha del torneo Inicial ralizando movimientos tácticos y trabajos de pelota parada en ataque y defensa.

Luego del entrenamiento, veinte jugadores quedaron concentrados: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Angel Correa, Ignacio Piatti, Héctor Villalba (hasta aquí los titulares) Cristian Álvarez, Matías Catalán, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Rodrigo Contreras.

El encuentro de Reserva entre San Lorenzo y All Boys se disputará este sábado a las 11 h, en Ciudad Deportiva y no como preliminar del partido de Primera.

Lammens: "Los proyectos necesitan tiempo"

Matìas Lammens se dio una vuelta por la ciudad deportiva para hablar junto a Bernardo Romeo con Juan Antonio Pizzi y los jugadores para analizar el presente y apuntarle al futuro para que en lo que queda del torneo Inicial el Ciclón siga siendo protagonista. Además, el presidente elogiò el gesto que tvo el DT tras perder la final y salió a bancarlo con sus declaraciones.

"Después de perder la final Pizzi puso a nuestra disposición su contrato. Eso habla muy bien de Juan. Pero como dirigentes tenemos que mantener la cabeza fría. Hay que ver también que en el campeonato San Lorenzo está a seis puntos de Newell's y que jugamos la final de la Copa Argentina. Valoramos el gesto que tuvo el técnico y la verdad que nos sorprendió su propuesta, pero no hay que tomar medidas apresuradas", comenó Lammens quien ratificó la continuidad de Pizzi.

"Perder la final de la Copa Argentina fue una gran desilusión para todos nosotros, más que nada pensando en el esfuerzo que hicieron los veinte mil hinchas de San Lorenzo que viajaron a Catamarca desde todo el país. Fue una movilización enorme y sin precedentes para el fútbol argentino. Pero en estos momentos tenemos que estar tranquilos, porque la situación que está viviendo el equipo es muy distinta respecto a la temporada anterior y parte de eso se debe al trabajo de Pizzi", resaltó el presidente.

Luego Matías Lammens destacó que "ganando mañana San Lorenzo va a seguir en la pelea por el torneo. Creemos que este es el camino por el que tenemos que seguir transitando. Además, los proyectos y los procesos necesitan tiempo como el que estamos haciendo en conjunto entre el fútbol profesional y el fútbol juvenil con la promoción de chicos que ya están afianzados en Primera.

    

jueves, octubre 17, 2013

Pizzi puso su renuncia a disposición

Luego de sus declaraciones pospartido Juan Antonio Pizzi mantuvo un breve diálogo con parte de la dirigencia que viajó a Catamarca y según él mismo admitió en el breve contacto que mantuvo con la prensa que si bien se siente con fuerzas para continuar "les dije a los directivos que les daba libertad si querían para que revean mi situación contractual". Vale decir que el martes pasado, día previo al encuentro final con Arsenal por la Copa Argentina, el santafesino cumplió un año al frente del plantel azulgrana.

Una vez que se bajaron los jugadores del avión esperaban ver algún micro para que los llevara hasta la ciuda deportiva, pero al no haber ninguno tuvieron que movilizarse en taxis. Entre tanto, mientras se espera la confirmación por la lesión en la rodilla derecha de Gonzalo Verón, las expectativas no son buenas y todo apunta a que tendría la misma lesión que sufrió Martín Cauteruccio.

En el cruce con un remisero supuestamente hincha de San Lorenzo, Julio Buffarini fue insitado a que "tienen que poner más huevos" en relación a la pobre actuación del equipo ante Arsenal. El plantel de San Lorenzo trabajará este viernes a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El contacto con los medios será después del partido del sábado.

   

Tres listas van a elecciones

Para las elecciones generales del 14 de diciembre en las cuales San Lorenzo renovará la totalidad de los cargos en comisión directiva, asamblea y comisión fiscalizadora, se oficializó la presentación de tres listas, las que presentaron los avales que serán analizados por la Junta Electoral para su aprobación.

La agrupación oficialista San Lorenzo Siglo XXI llevará como fórmula presidencial a Matías Lammens como candidato a presidente, a Marcelo Tinelli a vicepresidente primero y a Roberto Alvarez a vicepresidente segundo.

A su vez, Cruzada por San Lorenzo (brazo político de la Subcomisión del Hincha) postulará la misma fórmula que en las elecciones anteriores. Es decir que la misma la componen Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta.

En tanto que la agrupación Volver a San Lorenzo tendrá como cabeza en su primera intervención política al abogado César Francis, quien está secundado por Juan Carlos Aliverti Bugallo (ex vocal por minoría del Movimiento de Reconstrucción Sanlorencista en la primera presidencia de Fernando Miele) y Luciano Bruno.

Mientras que Por San Lorenzo y Mas San Lorenzo no estarán presentes con candidatos proopios.

   

Preocupación por Verón

La delegación de San Lorenzo ya está en el aeropuerto Felipe Varela para emprender el regreso a Buenos Aires con las manos vacías y mucha bronca acumulada. La preocupación gira en torneo al estado de la rodilla derecha de Gonzalo Verón, ya que el parte médico oficial dice que padeció un esguince severo el mismos diagnóstico que se hizo cuando se lesionó Martín Cauteruccio.

El ex Italiano será sometido esta tarde a una resonancia magnética para verificar el estado de los ligamentos. En el caso de confirmarse lo peor, San Lorenzo está a tiempo de pedir un cupo para incorporar a un delantero. Aunque, en ese caso, deberá ser por un jugador argentino que se desempeñe en nuestro fútbol y no en el exterior, ya que el 11 de octubre la FIFA cerró las transferencias interligas.

Pensando en el campeonato Inicial, San Lorenzo jugará el sábado desde las 20,15 ante All Boys, en el Nuevo Gasómetro; y el miércoles de la semana próxima visitará a Lanús. Para afrontar esos partidos, ¿Pizzi seguirá con la rotación?

Pizzi: "Ellos hicieron lo de siempre y nosotros, no"

Juan Antonio Pizzi no buscó excusas para explicar la derrota de San Lorenzo ante Arsenal en la final de la Copa argentina e incluso admitó -aunque no sin dolor- que "Arsenal fue el justo ganador. Se pueden discutir algunas cosas pero eso no les quita mérito para haberse quedado con la Copa". Sin embargo, pese a la bronca y la tristeza el DT instó a sus jugadores "a recuperarse porque ellos son los artífices de las buenas cosas que debe conseguir el club. Confío en que van a salir cuanto antes de este dolor".

Sobre la final expresó que "intentamos generar fútbol como siempre pero al no tener circulación no pudimos desplegar nuestro juego. Hubo algunos condicionantes como el estado del campo de juego antes y después de la lluvia, pero no son excusas. Lo que haya que hablar lo haremos con el plantel". Pizzi también aceptó que "perder después de la ilusión que había me da mucha tristeza. Pero no tenemos tiempo y por eso ya hay que pensar en los acontecimientos que vienen y recuperar las fuerzas".

Al hablar del planteo de Arsenal el santafesino explicó que "ellos hicieron lo que habitualmente hacen y nosotros no pudimos, y sacaron provecho de esa situación haciendo tres goles que pudieron ser más". Y agregó que "esta no fue la primera vez que me toca jugar un partido malo, pero fue muy doloroso por la ilusión que teníamos de ganar esta final".

Y para terminar a modo de balance expresó que "llegamos a la final de la Copa Argentina que es la instancia máxima del torneo, en la Copa Sudamericana quedamos eliminados creo yo sin merecerlo ante un equipo al que superamos. Pero (en ambos casos) nos faltó ganar la batalla decisiva para resaltar el trabajo".  

Tachame la doble, Juan


San Lorenzo sigue tachando objetivos y los 22.000 cuervos presentes en el estadio se quedaron sin festejo. Primero fue la Copa Sudamericana en el doble enfrentamiento con River y esta vez le tocó perder la final de la Copa Argentina con Arsenal con lo que la estrella en el palmarés la suma el club del Viaducto y de paso quedarse con las ganas de asegurarse el tan ansiado pasaporte a la Copa Libertadores de América del año que viene, que era uno de los motivos por los cuales los sanlorencistas querían irse de Catamarca victoriosos, aunque todavía le quedan un par de chances para hacerlo.

Una de esas posibilidades es concretando la única meta que le queda viva que es salir campeón del torneo Inicial, con la salvedad de que está a seis puntos del sólido líder Newell’s y la otra es que el equipo de Sarandí sea quien dé la vuelta olímpica en el campeonato de AFA e ingrese al certamen más importante de clubes a nivel continental por ese lado y deje vacante el cupo de la Copa Argentina que por ser subcampeón le correspondería a San Lorenzo.

De todas formas, el presente futbolístico de San Lorenzo pasó de la euforia a la decepción en noventa minutos. La ansiedad por salir a jugar la final consumió a sus jugadores que se mostraron atados (no solamente por el planteo de Gustavo Alfaro) y sin reacción física como para rebelarse en algún pasaje del partido que en el planteo jamás le fue favorable porque, además, Arsenal lo fue llevando al terreno que más le convenía, achicándole espacios y aplicándole marcas certeras a sus principales jugadores.

Pero la baja producción del Ciclón no solamente tuvo que ver con la falta de generación de fútbol y de precisión en el traslado de la pelota sino que también con la ausencia de las individualidades que tampoco aparecieron en escena para intentar nivelar el juego. Para colmo de males ya 1 a 0 abajo en el final del primer tiempo se quedó con diez por la expulsión de Ignacio Piatti lo que terminó que quitarle chances de recuperación.

Pero pensando en lo que le queda del campeonato San Lorenzo tiene que levantarse lo antes posible para tratar de seguir en carrera y ver hasta donde le permite ir Newell’s, superando la tristeza generada por perder la final de la Copa Argentina y recuperando el ánimo de cara al partido del sábado ante All Boys.

martes, octubre 15, 2013

DESDE OTRO LUGAR

En diciembre próximo habrá elecciones en San Lorenzo de Almagro. A diferencia de los últimos dos comicios, DeBoedoVengo ha decidido no participar en los que vienen.

Tanto en 2010 como en 2012 ofrecimos la alternativa que consideramos obligatoria durante la crisis económica, institucional y deportiva más traumática que vivió el Club en los últimos 30 años. Pusimos el pecho cuando lo creímos imprescindible, en un contexto muy distinto al actual. Después de advertir los efectos al que nos conducía un modelo de gestión empresarial donde los negocios los hacían todos menos San Lorenzo, dijimos que no podíamos exigirle a otro que haga lo que nosotros no estuviéramos dispuestos a hacer.

Como por entonces, escuchamos al socio. Hoy interpretamos que existe un amplio consenso sobre el camino que se está transitando, y que además hay espacios alternativos y socios comprometidos que ofrecen todos los días su capacidad para cumplir con el ejercicio de contralor que nosotros desempeñamos hasta la fecha.

Creemos, en definitiva, que la coyuntura vigente no es la que motivó nuestro ingreso a la vida político-electoral, y por eso preferimos brindar nuestro aporte desde otro lugar, sabiendo que hay iniciativas muy importantes por las cuales seguir bregando -como, por ejemplo, la Reforma del Estatuto-, pero también que el Club ya no vive en un estado de caos permanente ni está amenazado por los fantasmas del descenso deportivo, mérito que hay que reconocerle a la actual gestión.

Por otro lado, a la hora de hacer política siempre elegimos actuar desde la responsabilidad, no desde el ego. Y nos tranquiliza saber que el rol del control y la fiscalización (siempre despreciado en San Lorenzo) será bien desempeñado por las agrupaciones opositoras.

Históricamente hemos renegado de aquellos políticos que se convierten en “caza-cargos”, dispuestos a participar de “la rosca” política sólo para gozar de los beneficios de “ocupar una silla”. Dicha postura no se limitó a lo discursivo: nunca dependimos de un puesto en Comisión Directiva o de una entrada de protocolo para contribuir con el San Lorenzo que soñamos ni para impedir que se lo menoscabe. Cuando tuvimos que estar, estuvimos. Y no hay mayor aval que nuestro proceder en el pasado para garantizar que en el futuro seguiremos estando.

A pesar de los sinsabores y de las decepciones propias de toda participación político-electoral, lo vivido durante los últimos tres años fue sumamente enriquecedor para DeBoedoVengo. Hoy puede decirse que aunamos juventud y experiencia. Con 13 años de vida, somos una de las agrupaciones con más trayectoria que aún permanecen activas dentro del Club, a la vez que la mayor parte de nuestros integrantes son jóvenes profesionales con un enorme porvenir.

En ese sentido, además de agradecerle a toda la fuerza militante que nos acompañó en cada paso que dimos, y que esperamos que siga acompañándonos en los que pensamos dar, queremos invitar al socio que aún no lo ha hecho a participar decididamente en la vida del Club, ya sea a través de DBV o del espacio donde sienta que está el futuro de San Lorenzo.

Desde el lugar que creamos más útil y conveniente, cada uno de nosotros tiene por delante el compromiso de brindar su aporte y la oportunidad de ser parte activa de los tiempos que se avecinan. Nos ilusiona pensar que hoy están dadas las condiciones para recuperar el protagonismo futbolístico perdido e ir por objetivos más acordes a nuestra grandeza, a la vez que la Vuelta a Boedo por la que procuramos desde hace 13 años ingresó a instancias definitorias. Y estamos convencidos de que sortear con éxito tamaños desafíos será responsabilidad de todos.

DBV

lunes, octubre 14, 2013

Romagnoli: "Es una final y hay que ganarla"

Leandro Romagnoli descartó que suceda “algo raro” con el arbitraje de Germán Delfino en la final de la Copa Argentina con Arsenal, luego de la derrota ante el mismo rival (2-1), el sábado pasado en Sarandí por el torneo Inicial, con una tarea polémica de Luis Alvarez. El “Pipi”, referente azulgrana, aseguró que el plantel de Juan Antonio Pizzi está concentrado sólo en “dar lo mejor” en Catamarca para tratar de ganar la competencia, que tiene como premio deportivo una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

“El otro día nos perjudicaron porque los dos expulsados (Leandro Navarro y Santiago Gentiletti) estuvieron mal. Pero no creo que el miércoles suceda algo raro”, tranquilizó Romagnoli al término de la práctica de hoy en la Ciudad Deportiva. Sobre Delfino, de buena labor en el último superclásico entre River y Boca, el mediocampista consideró: “Es uno de los árbitros más parejos”.

Romagnoli desatendió lo sucedido en Sarandí y trató como “un partido aparte” la final de la Copa Argentina, en la que San Lorenzo “hará lo que viene haciendo: proponer y salir a ganar”. “En el torneo Inicial estamos bien (terceros a seis puntos del líder Newell's) pero este partido es otra cosa. Vamos a tratar de rendir al máximo con la tranquilidad de saber que, siempre que fuimos superiores al rival, terminamos ganando”, apuntó.

Consultado sobre cómo imagina el desarrollo del partido, Romagnoli especuló: “San Lorenzo va a proponer y Arsenal va a esperar. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Sabemos que serán rivales muy duros”. Pese a la juventud de la competencia, el mediocampista valoró la eventural conquista de la Copa, al afirmar que “significa un título, da prestigio y la posibilidad de acceder a la Libertadores”.

“Es una final y hay que ganarla, sobre todo vistiendo una camiseta muy grande como la de San Lorenzo. Vamos a estar acompañados por 25.000 personas y el equipo dará lo mejor para conseguirla”, prometió.
Romagnoli, de 32 años, buscará su cuarto título con San Lorenzo, luego de lograr el Clausura 2001, la Copa Mercosur de ese mismo año y la Sudamericana 2002.

Juan Antonio Pizzi tiene en mente la siguiente formación para afrontar la última instancia de la Copa Argentina: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; y Gonzalo Verón.

El plantel se concentrará esta noche en el hotel Intercontinental y mañana viajará a las 10.20 rumbo a Catamarca. El partido se jugará el miércoles a las 20.10 en el estadio del Bicentenario.