lunes, septiembre 30, 2013

Mañana reunión cumbre Lammens-Tinelli

”El martes nos vamos a reunir con Matías Lammens para analizar si nos presentamos en las elecciones de fin de año. Yo creo que para el viernes ya vamos a tener una decisión tomada”, con esas palabras el vice primero Marcelo Tinelli informó sobre la reunión que mantendrá con el actual presidente para seguir evaluando los pasos a dar de cara a las elecciones del 14 de diciembre próximo.

Lo que está confirmado es que la agrupación oficialista San Lorenzo Siglo XXI presentará sus propios candidatos, aunque los ocupantes de la fórmula presidencial y del resto de la lista aún no trascendieron.
A su vez, Matías Lammens sostuvo que “todavía no hemos tomado la decisión definitiva. Estamos evaluándola bien porque hicimos un esfuerzo enorme este año y medio. Creemos que hicimos las cosas bien, que pusimos a San Lorenzo definitivamente de pie”.

De acuerdo al primer comunicados de la Junta Electoral del CASLA el 15 de octubre a las 20 vence el plazo para que las agrupaciones que quieran competir en el acto electoral de fin de año presenten la documentación para reserva de nombre, los avales que aprueben la constitución de ese grupo de asociados y elevar la lista de candidatos.

Dado que el último llamado electoral incluyó a 18.060 socios, los avales requeridos para este acto electoral es de 542 firmas o avales.

¡Viajá a Catamarca a alentar al Ciclón!

Empresa líder le ofrece a los hinchas de San Lorenzo viajar a Catamarca y alentar al Ciclón en la final de la Copa Argentina, que se jugará el miércoles 16 de Octubre, a un precio increíble. ¿Te vas a quedar a fuera?
A partir de mañana, martes 1/10, acércate a la Sede de Av. De Mayo de 11 a 19 h y asegúrate un lugar en la final de la Copa Argentina.  Por tan sólo $460 vas a poder viajar (ida y vuelta en coche semicama) y tener tu entrada para dejar la garganta en Catamarca.

Además, tenés la posibilidad de viajar en micros con servicio cama. El costo de este paquete es de $600 y también incluye el traslado ida y vuelta y la entrada para el partido. ¡No te quedes afuera! ¡Boedo se muda a Catamarca! Recordá, sólo en la Sede de Av. De Mayo, de lunes a viernes,  de 11 a 19 h.

Día de salida: Martes 15 de octubre.
Horario: Entre 22:30 y 23:30 h
Lugar: Sedes de Av. de Mayo y Av. La Plata
Regreso: Posterior al partido.

Aclaratoria: Esta iniciativa es propia de la empresa, la cual no ha sido contratada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por lo que el Club no se hace responsable por ningún daño y perjuicio en relación a dicha contratación. El pago se realizará sólo en efectivo.

PRENSA CASLA

Como sigue el plan de cuotas del Fideicomiso

Con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del fideicomiso y de adecuar los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación que regirán a partir del día 1 de Octubre de 2013, fecha prevista como tope para las 36 cuotas cuando comenzó a operar el Plan Domingo Vaccaro.

El diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

Hasta el 30 de septiembre, 36 cuotas de $ 90; del 1/10 al 1/11 2013, 30 cuotas de $ 108; del 1/11 al 31/12/2013, 24 cuotas de $ 135; del 1/1/ al 1/4/2014, 18 cuotas de $ 180 y del 1/4 en adelante 12 cuotas de $ 270

También se puede acceder a la financiación de 12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express, los que a partir del 1/10/2013 serán administrados a través de Mercado Pago con un costo total del m2 de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
Depósito en efectivo en Banco Ciudad
Transferencia Bancaria
Tarjetas de Crédito (1 pago), sin costos administrativos, con un valor de $2880 el m2.
Desde la Comisión de Restitución Histórica hacemos un llamado a aquellos Sanlorencistas que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad.
Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.
El metro cuadrado vale $2.880. Ser Socio Refundador no tiene precio.

Con Fontanini y Contreras a la par

El plantel de San Lorenzo comenzó esta mañana su semana de preparación con vistas al encuentro del próximo sábado a las 20.15 ante Tigre en el Nuevo Gasómetro.

Desde las 10, los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos de diferente intensidad y fútbol en espacios reducidos. Tanto Fabricio Fontanini como Rodrigo Contreras completaron la totalidad de los trabajos junto a sus compañeros. Por su parte, Germán Voboril jugará mañana a las 15 en el partido de Reserva ante Gimnasia, para empezar a sumar minutos de fútbol formal.

Julio Buffarini realizó trabajos de kinesiología por un traumatismo en la rodilla derecha. Se le realizarán estudios sólo por control, ya que es simplemente una molestia.
Martín Cauteruccio también trabajó esta mañana junto a los kinesiólogos, iniciando su proceso de recuperación en Ciudad Deportiva.

Este martes, el plantel se entrenará desde las 10, con ingreso para la Prensa a las 10.45.

Básquet: Debut en el Torneo Federal

El partido era importante para los dos equipos. Porque Unión venía de descender en la última temporada y porque San Lorenzo volvía luego de casi tres décadas de ausencia. Dos completos desconocidos que se enfrentaban por primera vez, a cancha llena, en el Miguel García.

Con esa seriedad y con los dientes apretados ambos conjuntos saltaron al campo de juego. Unión arrancó mejor. Porque con dinámica y velocidad aprovechó todo lo bueno que generó su defensa y depositó el balón en el cesto que contabiliza los puntos.

San Lorenzo, por su parte, tuvo algunas ráfagas interesantes de Bruno Romano y Juan Catalano pero el problema era defensivo y Unión seguía sin regalarle nada. Se fueron 23- 10 y la cosa comenzaba mejor para los de Héctor Santini.

En el segundo cuarto la historia fue distinta. Porque ambos equipos cambiaron el libreto y comenzaron a jugar la bola sobre el poste bajo. San Lorenzo allí encontró las respuestas que andaba buscando y otra vez Romano, más el aporte del nacionalizado Scales, le devolvieron la confianza a los de Boedo. Se fueron al descanso 32 a 23 y dejaron como promesa un entretenido encuentro.

Al regreso, el tercer chico se dividió en dos mitades. Los azulgranas se llegaron a poner a cuatro puntos con la gran actuación de Catalano y Olmedo al cabo de los primeros cinco. Y luego, el amarillo, se recompuso con el ingreso destacado de Javier García. “El Negro” le aportó rotación, contención, rebotes y algunos puntos basura. Terminaron igualados en 16 por bando pero la diferencia seguía siendo la misma de todo el partido.

En el epilogo del encuentro los de Héctor Santini saltaron a la cancha con la misma intensidad del primer cuarto. Y San Lorenzo, que ya había quemado las naves intentando doblegarlo en el tercer cuarto, se quedó sin piernas. Fue allí donde Mariano García terminó de redondear una gran actuación y se disfrazó de verdugo para eternizar el resultado. Ganó Unión. Fue 68 a 53 y comenzó de la mejor manera esta nueva temporada 2013/2014 del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

domingo, septiembre 29, 2013

San Lorenzo y sus razones futbolísticas

Luego de superar algunos altibajos en su producción San Lorenzo se convirtió en uno de los principales animadores del torneo Inicial y parece haber encontrado el camino adecuado. El Ciclón tuvo un buen arranque como para ilusionar a sus hinchas con dos triunfos seguidos (Olimpo y Racing), después trastabilló cuando recibió a Argentinos Juniors y cuando visitó a Quilmes, lo que le hizo replantearse algunas cosas. Pero de ahí en más el equipo de Juan Antonio Pizzi enderezó el rumbo y viene en plano ascendente, tocando el pico máximo de rendimiento en la victoria del fin de semana ante Gimnasia La Plata que lo proyectó momentáneamente a la punta de la tabla hasta esperar el partido de esta tarde de Newell's. Y para llegar hasta allí se fundamentó en algunos aspectos que fue puliendo con los partidos.      


SOLIDEZ DEFENSIVA: Con algunos pequeños retoques, Juan Antonio Pizzi parece haber encontrado con Sebastián Torrico en el arco y con Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas o Walter Kannemann a la defensa ideal de su equipo. Al punto que San Lorenzo acumula 463 minutos por el torneo Inicial sin recibir goles. Luego de buscar opciones sobre el lateral derecho con Matías Catalán y Gonzalo Prósperi el DT se inclinó por el cordobés Buffarini a quien parece haberle encontrado el puesto dentro de su esquema táctico, ya que de volante (aunque sea su puesto habitual) nunca lo terminó de conformar. La zaga central Alvarado-Gentiletti es la misma que había terminado jugando en buen nivel el año pasado y que después de algunas alternativas en las que participó Mauro Cetto volvió a optar por ellos dos. Mientras que en la banda izquierda alternó entre Kannemann y Mas hasta que el ex San Martín de San Juan parece haber ganado la pulseada.

PODER OFENSIVO: Cuando parecía que la lesión de Martín Cauteruccio le iba a restar potencial de tres cuartos de cancha en adelante a San Lorenzo por ser hasta su salida del equipo su goleador y también el del campeonato, luego de absorber el golpe anímico que le significó la ausencia del uruguayo tras haber marcado el primer gol en el triunfo (2 a 0) ante Rosario Central, el Ciclón fue encontrando variantes tácticas para suplirlo sin que se resintiera su capacidad goleadora. Nacho Piatti (con tres tantos) apareció en escena adentro y afuera del área; pero más allá de los nombres propios el elenco azulgrana no perdió la postura ofensiva que lo viene caracterizando desde la llegada de Pizzi a su conducción técnica. Hay que tener en cuenta que en nueve fechas San Lorenzo lleva convertidos quince goles. Lo que habla a las claras de la constante búsqueda del arco de enfrente.

POSESION DE LA PELOTA: San Lorenzo es en el fútbol argentino el equipo que mayor tenencia de pelota intenta durante los partidos. Mientras trata de hacer de ella su estilo de juego, aún le quedan detalles por pulir. Pero en la circulación del balón los azulgrana basan gran parte de su desempeño. No solamente para intentar atacar sino que también entendiéndola como un método para evitar que la pelota caiga en poder de su rival y que éste sea quien lo ataque. En este aspecto mucho tienen que ver Pichi Mercier y Néstor Ortigoza quienes inician el circuito buscando a los volantes de avanzada como pueden ser Pipi Romagnoli, Ignacio Piatti y Angel Correa quienes sin ocupar posiciones fijas siempre tratan de hacer correr el balón con precisión. Otro tanto aportan ambos laterales cuando se mandan al ataque abriendo los espacios.

CONFIANZA: En el fútbol siempre se dice que los resultados son los que generan el clima dentro de un plantel. Y en ese aspecto San Lorenzo está a full, gracias a que lleva cinco partidos por el campeonato de AFA sin perder (cuatro triunfos y un empate) a los que hay que sumarles un empate ante River (por Copa Sudamericana) y la clasificación a la final de la Copa Argentina por penales ante Estudiantes de Caseros. Ese alto grado de confianza se pone de manifiesto cuando se ve a los jugadores pedir la pelota para intervenir en el juego asiduamente e incluso arriesgando aun poniendo en peligro su posesión.

IDEAS CLARAS: En este buen presente azulgrana una gran cuotaparte también le pertenece a su entrenador. A Juan Antonio Pizzi se le podrán cuestionar un montón de cosas, la rotación sí o la rotación no, la marca en zona o la marca personal, pero desde que está en San Lorenzo ha demostrado tener claro hacia donde quiere ir y que pretende de su equipo. El santafesino es un director técnico que tiene una concepción futbolística determinada y que siempre intenta reflejarla mediante sus futbolistas adentro de la cancha. Sabe adonde está parado y que significa ser el DT de un equipo grande con ambiciones, no en vano de los tres objetivos planteados a principios de temporada San Lorenzo sigue vivo en la Copa Argentina y en el torneo Inicial.

sábado, septiembre 28, 2013

Alvarado: "Me gustaría ver el gol por TV"

El capitán de San Lorenzo, Pablo Alvarado, reconoció como “especial” haber quedado en la punta del torneo Inicial, luego de la goleada sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), de local, por la novena fecha.
“Es especial estar en la punta, lo desea cualquier equipo, pero falta muchísimo. Por suerte, ganamos con superioridad, volvimos a hacerlo de local, que nos costaba, y la gente quedó contenta”, valoró el defensor.

Alvarado, de 27 años, marcó su segundo gol en primera división, luego del logrado ante Belgrano (2-1), en Córdoba, el 11 de marzo del año pasado. “Me gustaría verlo por televisión porque, la verdad, no lo tengo en la cabeza”, admitió sobre su conquista, de buena factura con gambetas y amagos, que significó el 2-0 parcial en la goleada ante Gimnasia.

Por su lado, el mediocampista Ignacio Piatti, autor de los dos tantos restantes del partido, destacó que San Lorenzo “hizo un gran partido, jugando por abajo y llegando al gol, como lo pide el técnico (Juan Antonio Pizzi)”. “Se nos estaba haciendo difícil ganar de local y hoy pudimos revertirlo. Estamos primeros y vamos a dar pelea. Ahora hay que esperar lo que pase con Newell°s”, agregó.

Pizzi: "Fue un partido completo"

Juan Antonio Pizzi definió como “un partido completo” el que jugó San Lorenzo para golear a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) y subirse a la punta del Inicial, pero aclaró que su equipo aspira a “mejorar cosas” en su funcionamiento.
“Fue un muy buen partido en todas las líneas, un partido completo, con todo favorable y eso nos da alegría, pero aspiramos a mejores cosas”, asumió el entrenador en conferencia de prensa.
Pizzi explicó que San Lorenzo logró un triunfo por “una ventaja acorde” a la diferencia de funcionamiento entre ambos equipos, basado en “buenos y variados” recursos para superar al rival.
“Quedamos contentos por la forma en que pudimos jugar. Desde que estoy en el club (octubre de 2012), ha habido una evolución y superación de todos, tanto de los jugadores como de parte nuestra”, reconoció.
Luego, Pizzi destacó la tarea del arquero Sebastián Torrico por el “buen nivel” y la “seguridad” aportó en los últimos cinco partidos con valla invicta.
Finalmente, apuntó que junto con la dirigencia siguen “estudiando las posibilidades” de contratar un delantero como reemplazo del lesionado Martín Cauteruccio, que estará inactivo hasta el año próximo por una lesión en los ligamentos.
“En estos días tomaremos la decisión final. Hasta el momento, no se han dado las condiciones para poder contratar a nadie”, aclaró.
San Lorenzo, que con la victoria de hoy quedó como líder con 19 puntos hasta que juegue mañana Newell°s (17) frente a Argentinos Juniors, tendrá jornada de descanso mañana y volverá a entrenarse el lunes a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva.

Ganó, goleó y gustó

San Lorenzo se debía a si mismo una victoria en su cancha y ante su público como la que armó contra Gimnasia. El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró un rendimiento ascendente hasta llegar a protagonizar el mejor partido del campeonato y mereciendo desde todo punto de vista el triunfo. Además, con esos tres puntos se subió a la cima de la tabla, a la espera del resultado del partido de mañana entre Newell’s y Argentinos Juniors. Mientras tanto, los santos gozan del privilegio de mirar desde arriba al resto de los equipos.
En el primer tiempo San Lorenzo demostró respecto a su rival una supremacía en todos los aspectos del juego, ya sea en actitud, posesión de la pelota y generación de jugadas de gol.
En la mitad de la cancha el Pichi Mercier y Ortigoza presionaban y recuperaban la pelota con rapidez para que de ahí en adelante el Pipi Romagnoli, Nacho Piatti y Correa generaran fútbol a espaldas de los volantes visitantes que nunca encontraron la manera de cortar el circuito futbolístico de San Lorenzo que además lució precisión en los pases y siempre la mejor elección para ubicar al jugador mejor posicionado o sin marca.
Esa superioridad comenzó a plasmarse en el resultado a los trece minutos cuando Verón le pasó por arriba en velocidad a la zaga central del Lobo, metió pase al medio ante la salida de Monetti y Piatti tocó al gol. Igualmente, el 1 a 0 del primer tiempo fue corto en relación a lo se vio.
En el arranque del segundo San Lorenzo amplió la ventaja mediante una jugada personal de Pablo Alvarado que entró gambeteando al área y definió con un fuerte remate al segundo palo.
San Lorenzo siguió dominando y llegando hasta el arco de Gimnasia, que no lograba reaccionar. El Lobo no encontraba la forma de alejar al Ciclón de su arco, porque siempre había un jugador con camiseta azulgrana libre para recibir y para continuar las jugadas. Siempre con la pelota al piso, cambiando de frente o con pases verticales que le dolían a la defensa platense.
Y para liquidar el partido Nacho Piatti anotó el tercero elevando la pelota por arriba del cuerpo del arquero, tras recibir un pase con caño incluido de Correa, quien de a ratos volvió a su nivel.
San Lorenzo siguió floreándose hasta el pitazo final y nunca bajó la intensidad ni decreció en volumen de juego. Pero el desafío para los de Boedo de ahora en más será mantener el mismo nivel de juego y ahí se verá si el equipo santo está para lustrar la chapa de candidato.

viernes, septiembre 27, 2013

Básquet: Romano: "Al equipo lo veo muy bien"

Fue uno de los primeros en llegar para reforzar al Ciclón. Bruno Romano, quizá el más extrovertido y carismático del plantel azulgrana, será una pieza clave para este San Lorenzo que quiere volver a hacer ruido en el básquetbol. El domingo, en La Plata, será el santo regreso a nivel nacional, ante Unión Vecinal. Por eso, el equipo de Horacio Pérez hizo una intensa pretemporada que sirvió para llegar a los compromisos oficiales de la mejor manera. "Al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas que es lo más importante", resaltó Romano.

"La mayoría somos jugadores que nos conocemos de este año más allá de que nos podemos conocer de otros clubes o ser amigos por fuera. Pero es la primera vez que la mayoría jugamos juntos", analizó el interno. En declaraciones al programa partidario "Buenas y Santas", Romano destacó: "Se armó un buen grupo que laburo. Eso fue a lo que apuntamos primero. Adoptamos la mística del club para tratar de transmitir buena onda, una buena vibra para que haya un buen grupo de laburo".

- ¿Cómo esperan el primer partido oficial?

Las expectativas para el domingo son las mejores. Nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Sabemos que es muy importante meter el primer partido por más que sea de visitante.

- Seguro esperan que la gente los acompañe.

Ganar va a alentar a la gente. Ya se está acercando con llamados telefónicos, con mensajes, con saludos por las páginas, Twitter o como sea para alentar al básquet. Para alentar a esta movida después de 28 años que San Lorenzo no está en el básquet nacional. Creo que lo más importante es respetar un poquito la historia que tiene el club y arrancar con todo el domingo para que la gente se contagie y aliente a los colores que alienta todos los domingos y sábados en la cancha de fútbol.

- ¿Cómo ves a Unión Vecinal, el rival del domingo?

El año pasado ellos descendieron pero trajeron dos o tres refuerzos muy buenos y La Plata es un lugar donde hacer de visitante va a ser fuerte. Pero vamos a tratar de sacar ese juego porque son dos puntos muy importantes para nosotros a nivel anímico, así que vamos a dar lo mejor para poder traer el partido.

- Vemos que se ha generado mucha expectativa por el básquet en el club...

- Me ha sorprendido. Yo vengo al club temprano a veces, porque nosotros estamos entrenando doble turno y toda la gente que se cruza de otras disciplinas, siempre preguntan cuando jugamos, como arrancamos, como nos va en los amistosos.. Y en las redes sociales siempre están atentos.

- ¿Qué le puede aportar Bruno Romano a este San Lorenzo de Almagro?

Soy un jugador que está para lo que necesite el técnico, dentro de las posibilidades que el juego me presente. El técnico necesita defensa, se dará… el técnico necesita que se haga un tiro, lo tomaré. Estoy a disposición de lo que Horacio quiera. Soy un jugador rudo y voy a jugar hasta donde pueda hasta la última bola. Tratar de dar lo máximo siempre para que las cosas salgan muy bien. Estoy a disposición de lo que Horacio quiera. Soy un jugador rudo y voy a jugar hasta donde pueda hasta la última bola. Tratar de dar lo máximo siempre para que las cosas salgan muy bien.

- ¿Pesa el apellido?

No. A otra edad te podía decir que sí. Cuando uno arranca a jugar, el nerviosismo, las molestias o que siempre la gente te trata de comparar porque mi viejo es un jugador que jugó a gran nivel, hasta en la Selección Argentina. Hoy la gente ya me conoce por mi forma de jugar, por lo que hago. Antes era el "hijo de" pero no me pesa, al contrario. Estoy orgulloso del apellido que tengo, porque me dio como el básquet, me dio todo. Me dio una familia hermosa. Y creo que eso es muy importante.

Por último, cuando ya no había más preguntas y el tiempo era límite (en minutos debía entrenar con el equipo), el propio Romano pidió decir una cosa más: "Dejame agradecer. A Carlos Cassettai, Carlos Prunes y Alejandro Macció que me trajeron. Y decirle a la gente que los que venimos a jugar vamos a dejar el 100 por ciento para dejar al club lo más arriba posible".

Fuente: Prensa San Lorenzo

Hay que recuperar la supremacía de local

A falta de visitantes buenos son locales. A lo largo de su historia San Lo­renzo se carcaterizó por hacerse fuerte jugando de local. En tiem­pos del Gasómetro la superioridad sobre los rivales que lo vi­sitaban era abrumadora, aunque durante el período de transición en la que el club de Boedo se quedó sin estadio, disminuyó. Pero la inauguración del Nuevo Gasóme­tro volvió a revivir aquella supremacía pero, últimamente, volvió a decrecer al punto de llegar a la conclusión que de visitante el Ciclón suma más puntos que en su propio estadio, lo que va en contra de aquel dictado histórico.

Esta cuestión no se le escapa a Juan Antonio Pizzi quien viendo que a su equipo se le vienen dos encuentros consecutivos a jugarse en el Nuevo Gasómetro, contra Gimnasia y Tigre, para consolidarse en la lucha por el título dijo que “para luchar por el título, es indispensable ganar de local”. Materia esa que si bien San Loren­zo la viene teniendo previa desde las últimas temporadas, le toca a él por cuestiones de herencia apro barla y volver a hacer de la localía el sustento de la campaña de su equipo para mantenerse en la lucha por el título.

Traduciendo esas palabras en nú­meros durante la era profesional San Lorenzo lleva jugados 1.518 partidos por torneos de AFA de lo­cal con 811 (53,42%) triunfos, 407 (26,81%) empates y 300 (19,76%) derrotas.
Teniendo en cuenta los partidos jugados en el Gasómetro de avanida La Plata y en las canchas por las que debió deambular, el Ciclón ju­gó 1.144 encuentros de los cuales ganó 619 (54,10%), igualó 315 (27,53%) y perdió 210 (18,35).

En tanto que en el Nuevo Gasó­metro disputó 374 partidos, con 192 (51,33%) victorias, 92 empates (24,59%) y 90 (24,06%) caídas, su­biendo el porcentaje de partidos perdidos debido a la irregularidad presente. La que San Lorenzo de­berá superar si quiere sacar definitivamente chapa de candidato para este torneo. Con el fin de incrementar sus ingresos por el rubro recaudación y teñir de azulgrana el estadio, esta vez el club pone a la venta entradas generales para sus simpatizantes que no son socios y ocupen la tribuna que habitualmente era ocupada por los visitantes.

Las populares tienen un valor de 60 pesos; mientras que los socios con su carnet al día podrán ingresar sin cargo a cualquiera de las dos cabeceras. En total serán 4.500 localidades las que están a la venta. La venta anticipada de entradas y bono opcional de 20 pesos ya comenzó mientras que mañana desde las 13 continuará en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

Los precios de las plateas tienen los siguientes valores:
Platea Sur: socios $ 70 e invitados $ 140. Preferencial socios $ 120 e invitados $ 200. Platea Norte Alta C: socios $ 130 e invitados $ 200. Platea Norte Alta Resto de los Sectores: socios $ 120 e invitados $ 190. Platea Norte Baja: Sectores F y I: socios $ 160 e invitados $ 240. Sectores G y H-: socios $ 180 e invitados $ 260. Estacionamientos: socios $ 60 e invitados $ 80.

Pizzi: "No es un mano a mano con Newell's"

Juan Antonio Pizzi brindó este mediodía una conferencia de prensa y entre otras cosas argumentó su decisión de haber practicado hasta antes de este partido la rotación de jugadores, que para el de mañana ante Gimnasia dejará de lado, "cada partido hay circunstancias, acontecimientos y situaciones que tenemos que evaluar y en base a eso tomar decisiones. Después de 40 días es la primera vez que para preparar este partido tenemos una semana completa para trabajar, venimos de jugar 10 partidos en 39 días lo que hace un promedio de casi uno cada cuatro días. Por eso necesitábamos que todos (los jugadores) estuvieran en buenas condiciones" para poder utilizarlos.

Más adelante el entrenador azulgrana resaltó que "los equipos que pretendemos tener el protagonismo del partido no nos impide no tener que hacer la función de recuperar el balón. Los buenos equipos son los que atacan pero que también hacen bien le prestan atención a defender. Y en ese equilibrio entre atacar y defender es donde se forman los buenos equipos. Creo que Gimnasia ya lo mostró en la B Nacional y está haciendo eso ahora con mucho sacrificio y no es casualidad que esté en el puesto de la tabla que ocupa".

Acerca de los problemas de San Lorenzo para ganar de local y convencer a sus hinchas con buenas actuaciones, el santafesino explicó que "primero tenemos que ser conscientes de la dificultad que nos plantean los equipos que vienen a jugar acá pero no podemos utilizarla todos los partidos como excusa, porque nosotros no podemos ganar de locales. Ya sabemos que los equipos se cierran bien atrás y una vez que asumimos la dificultad tenemos que demostrar variantes, la movilidad y la actitud suficientes para encontrar el camino que nos permita meter goles que son con los que, en definitiva se ganan los partidos".

Por otro lado, Juan Antonio Pizzi  desde su punto de vista remarcó no creer que la definición del torneo "no sea un mano a mano entre Newell's y San Lorenzo, ni mucho menos. Creo que los equipos que nosotros consideramos candidatos siguen en carrera como Boca, Vélez, River, Lanús y a ellos se les han agregado otros equipos que están haciendo méritos para aguantar la lucha hasta el final del campeonato. Igualmente, no renunciamos a la consideración de la mayoría que podemos ser candidatos pero también decimos que igual que nosotros hay seis o siete equipos que también están ahí".

Todo listo en San Lorenzo para mañana

Sabido era que Juan Antonio Pizzi repetirá ante Gimnasia La Plata la formación inicial que arrancó el partido ante Colón de Santa Fe. Entonces, la novedad en la convocatoria es la presencia del arquero Cristian Alvarez quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. El ex Rosario Central se recuperó del desgarro que lo marginó de la práctica de fútbol, tras la derrota ante River por la Copa Sudamericana y ya está a disposición del DT.

Al no haber cambios en la formación titular, San Lorenzo recibirá al Lobo platense con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón.

Además, Walter Kannemann recuperado de un golpe en la rodilla izquierda también fue citado por el cuerpo técnico. Lo mismo que Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba. En tanto que volvieron a quedarse afuera los marcadores de punta Gonzalo Prósperi y Matías Catalán.

A su vez, Martín Cauteruccio comenzó hoy con la rehabilitación de la operación de ligamento cruzado de su rodilla derecha, la que le demandará no menos de seis meses. El delantero comenzó con la recuperación en San Lorenzo y la misma la alternará también en Uruguay.

jueves, septiembre 26, 2013

Pizzi repite equipo por primera vez

Juan Antonio Pizzi en la práctica de hoy armó el mismo equipo inicial que contra Colón, aunque vale decir que en Santa Fe los goles llegaron después de los ingresos de Tito Villalba y Juani Cavallaro. Pero el DT decidió ratificar a los mismos once jugadores que arrancaron el encuentro que San Lorenzo terminó ganando ante los sabaleros por 2 a 0. Esta es la primera vez, entonces, que en la actual temporada el DT deja la rotación de jugadores de lado y repite equipo en forma consecutiva.

Es decir que el Ciclón recibirá a Gimnasia La Plata el sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; y Gonzalo Verón.

Con la presencia del vice primero Marcelo Tinelli, el plantel realizó esta mañana una práctica de fútbol pensando en el encuentro del próximo sábado. Desde las 10, Juan Pizzi dispuso un ensayo de fútbol dividido en dos tiempos, el primero entre los futbolistas del plantel profesional y el segundo ante la Reserva. A su vez, Rodrigo Contreras continúa intensificando las tareas de recuperación.

Por su parte, Cristian Alvarez ya está recuperado del desgarro que lo marginó del equipo tras la derrota ante River por la Copa Sudamericana y seguramente será parte de la convocatoria para el encuentro ante el Lobo platense. Partido que si San Lorenzo gana quedará puntero a la espera del encuentro del domingo entre Newell's y Argentinos.

Este viernes a las 10, el plantel realizará el último entrenamiento de la semana. El ingreso para la Prensa será desde las 11.30, aproximadamente. Luego, Juan Antonio Pizzi hablará en conferencia

Voley Masculino: Ascenso a Primera

Como muestra del buen presente de los deportes federados de San Lorenzo en la noche del miércoles en el Salón San Martín, de la ciudad deportiva, el primer equipo de Voley Masculino venció a Moreno cumpliendo la premisa de ganar para ascender a la primera categoría. El partido fue muy emotivo y finalizó con el triunfo del equipo azulgrana en el quinto set.

El primer set fue para los de Boedo por 25 a 21. Pero el rival creció en el juego y se quedó con los dos siguientes con parciales de 18-25 y 22-25, respectivamente. De esta forma, el Ciclón estaba obligado a ganar el cuarto set y así forzar el desempate para soñar con el ascenso.

Con esa obligación e impulsados por el espíritu sanlorencista el conjunto azulgrana sacó pecho y ganó el cuarto por 25 a 22. De esa forma, se llegó al quinto set con un alto grado de emotividad en el Salón San Martín y con el aliento de los hinchas más la confianza del equipo San Lorenzo logró el último chico por 15 a 11.

De esa manera, San Lorenzo obtuvo el ascenso a la Primera Categoría. Un gran logro.


Lammens: "Estamos evaluando la posibilidad de seguir"

En el programa Buenas y Santas hablaron con el presidente Matías Lammens quien por primera vez admitió estar evaluando la posibilidad de volver a presentarse a elecciones para renovar su mandato, "todavía no hemos tomado la decisión definitiva. Estamos evaluando bien la decisión que vamos a tomar porque hemos hecho un esfuerzo enorme este año y medio. Creemos que hicimos las cosas bien, que pusimos a San Lorenzo definitivamente de pie". Las versiones indican que tanto él como Marcelo Tinelli están dispuestos a seguir en el club y para eso ya se están confeccionado la lista de la agrupación San Lorenzo Siglo XXI.
 
"A San Lorenzo había que darle normalidad institucional y económica, y por supuesto deportiva por la situación en la que nos tocó agarrar el primer equipo. Pero hoy, cuando uno hace un análisis de este año y pico de gestión, creo que San Lorenzo, tanto en términos institucionales como económicos, hoy es una institución seria. Volvió al lugar del cual nunca debió haber salido. Es una institución que es respetada por los demás", argumentó Lammens.

"Hoy San Lorenzo es confiable en cuanto a los pagos. Hemos cortado el déficit operativo que tenía San Lorenzo. Esto es muy importante. Sin lugar a dudas, uno de los problemas que tenía era el déficit mensual, porque era un enfermo que estaba en terapia intensiva y que empeoraba día a día. Nosotros nos propusimos cortar ese déficit, trabajamos muy fuerte en la generación de ingresos, 28000 mil socio nuevos hicimos en un año. Eso tiene que ver mucho con el apoyo de la gente", admitió el presidente.

Y agregó que "cuando la gente ve que San Lorenzo lo necesita y que las cosas se hacen bien, y que el dinero que se recauda se utiliza bien y se administra y cuida como si fuera propio o aún con más responsabilidad, cuando el dinero es de los socios uno lo tiene que administrar con mas responsabilidad. Creo que la gente de San Lorenzo respondió de forma inmediata. También a nivel recaudaciones. San Lorenzo hoy prácticamente juega todos los partidos a estadio lleno. Es para destacar".

"Nosotros siempre decimos que no tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente de San Lorenzo. Los grandes protagonistas de este renacer de San Lorenzo son los hinchas. Los más de 4 millones de hinchas que tenemos en todo el país", siguió diciendo el máximo directivo azulgrana.

"Estamos muy conformes con nuestra gestión, muy contentos. Muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. No hemos tomado la decisión aún de que vamos a hacer en diciembre. Pero por supuesto que creemos que este es el camino indicado. Que acá hay un proyecto que debe continuar. Esto va más allá de cualquier nombre propio. San Lorenzo ha encontrado una senda a nivel institucional, un camino que tiene que seguir. Vamos a ver que decisión tomar pero desde ya que nos gustaría que este proyecto continúe", reconoció Lammens a manera de lo que decidirán.

Por otro lado, el actual presidente detalló que "nosotros hacemos mucho hincapié en que San Lorenzo es más que un club de fútbol. Desde que asumimos, la realidad de casi todas las disciplinas federadas es totalmente distinta. Estamos en cada uno de los deportes en una muy buena posición. Estamos haciendo una inversión muy importante en lo que es el gimnasio, el polideportivo en la Plaza Lorenzo Massa. Creo que eso para SL va a ser un punto de inflexión en cuanto a deportes federados. Va a permitir que la pelota vuelva a picar en Boedo. Que San Lorenzo vuelva a ser local en Boedo con el básquet, con el voley, con el handball… Me parece que eso para los deportes federados va a ser una inyección anímica muy importante"

Además, Matías Lammens se refirió a la tarea que San Lorenzo desarrolla más allá del fútbol porque también "cumple una función social. El lugar que tiene que ocupar dentro de la sociedad es este. Insertar a los chicos, a los jóvenes. A todos los que tengan la posibilidad de hacer deportes. Cuando hace unos años decían que había que hacer los muros más altos, nosotros decimos hoy que es al revés. Que los chicos tienen que estar adentro del club, jugando. Que el deporte estimula valores que son muy importantes… el compañerismo, hace también que estén lejos de la adicciones".

Y agregó a modo de ejemplo que "lo que esta pasando en el básquet es una revolución. Estaba en la B Metropolitana, y hoy estamos jugando el Torneo Federal. Vamos a debutar el domingo en La Plata…. El proyecto es ambicioso y eso hace que se empiecen a acercar chicos a las divisiones inferiores que antes no pasaba. San Lorenzo antes no podía juntar los equipos de minibasquet. Lo mismo pasó con el recreativo. Miguel Mastrosimone hizo un trabajo bárbaro".

martes, septiembre 24, 2013

Ale Cassettai: "El objetivo es mantener la categoría"

Alejandro Cassettai, el principal impulsor para el regreso de San Lorenzo de Almagro al  básquetbol grande, afirmó que actuar en el Torneo Federal “es un proyecto a largo plazo” y admitió que “el objetivo es mantener la categoría”. Cassettai, quien fue jugador del Ciclón en la década del 80, dio su impresión, respecto de cómo se fue gestando el retorno.

“Era una idea que venía madurando desde hace cinco años, pero recién ahora se pudo plasmar. El dirigente Roberto Alvarez me contactó con el presidente Matías Lammens, que dio el visto bueno para poner en marcha el regreso de San Lorenzo al básquetbol grande”, destacó. El dirigente, de 47 años, recordó que en la Ciudad Deportiva “no había nada, ya que a la cancha hubo que ponerle tribunas, arreglar los vestuarios y otras instalaciones”.

En la charla con Télam, Cassettai comentó que San Lorenzo participaba en el “torneo de la B de la Federación Regional de Capital Federal y los reglamentos no lo habilitaban para jugar el Prefederal”. Pero “la dirigencia de la Federación cambió y pudimos hacerlo. Nos fue bien y logramos el ascenso”, expresó en referencia a la final ganada a Independiente de Avellaneda.

“El objetivo para este primer año es mantener la categoría. Es un torneo muy competitivo y todos los partidos serán finales”, puntualizó. Cassettai indicó que se formó un equipo “competitivo” con los arribos de jugadores experimentados como Julián Olmedo o Bruno Romano, hijo del Negro Carlos, técnico que supo conducir a Obras Sanitarias, entre otros clubes.

También estarán Guillermo Gabotti, Maximiliano Pellegrino y el estadounidense nacionalizado Jervaughn Scales (ex Gimnasia CR), además de su propio hijo, Lucas Cassettai. Además de la intervención en el Federal, el directivo destacó que se inició “la construcción de un estadio en Avenida La Plata que será compartido con el vóleibol”. “En una primera etapa tendrá capacidad para 1.500 personas. Se quiere hacer algo grande, pero hay que ir paso a paso”, sentenció.

¡¡¡A llenar el Nuevo Gasómetro!!!

Ya están los días, horarios y lugares para la venta de entradas para el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El jueves comienza, desde las 10 tanto en la Sede de Avenda La Plata, como en la de Avenida de Mayo. El partido, por su parte, será el sábado desde las 16 y corresponde a la 9° fecha de este Torneo Inicial que tiene a San Lorenzo con 16 unidades. La novedad es que habrá venta de populares para los hinchas azulgrana que no sean socios para poder ocupar la habitual cabecera visitante.

FUENTE SAN LORENZO DE ALMAGRO

Ganar de local, la asignatura pendiente

A lo largo de su historia San Lorenzo se caracterizó por hacerse fuerte jugando de local. En tiempos del Viejo Gasómetro la superioridad sobre los rivales que lo visitaban era abrumadora, aunque durante el período de transición en la que el club de Boedo se quedó sin estadio, disminuyó. Sin embargo, la inauguración del Nuevo Gasómetro volvió a revivir aquella supremacía pero, últimamente, la misma volvió a decrecer al punto de llegar a la conclusión que de visitante el Ciclón está sumando más puntos que en su propio estadio, lo que va en contra del dictado histórico.

Esta cuestión no se le escapa a Juan Antonio Pizzi quien viendo que a su equipo se le vienen dos encuentros consecutivos a jugarse en el Nuevo Gasómetro, contra Gimnasia y Tigre, para consolidarse en la pelea por el campeonato dijo que “para luchar por el título, es indispensable ganar de locales”. Materia esa que si bien San Lorenzo la viene teniendo previa desde las últimas temporadas, le toca a él por cuestiones de presente aprobarla y volver a hacer de la localía el principal sustento de la campaña de su equipo.

Traduciendo esas palabras en números durante la era profesional San Lorenzo lleva jugados 1.518 partidos por torneos de AFA de local con 811 (53,42%) triunfos, 407 (26,81%) empates y 300 (19,76%) derrotas.
Teniendo en cuenta los partidos jugados en el Gasómetro de avenida La Plata y en las canchas por las que debió deambular durante 14 años, el Ciclón jugó 1.144 encuentros de los cuales ganó 619 (54,10%), igualó 315 (27,53%) y perdió 210 (18,35).

En tanto que en el Nuevo Gasómetro disputó 374 partidos, con 192 (51,33%) victorias, 92 empates (24,59%) y 90 (24,06%) caídas, subiendo el porcentaje de partidos perdidos debido a la irregularidad presente. La que San Lorenzo deberá superar si quiere sacar chapa de candidato para este torneo. El desafío interno del equipo azulgrana es ese, volver a hacer de su estadio un reducto difícil para sus rivales. “Los planteos cerrados nos complican, pero nosotros tenemos que saber resolverlos”, señaló varias veces Juan Pizzi en relación a la postura asumida por los equipos que visitan el estadio del Bajo Flores.

Pero no solamente las propuestas mezquinas de sus adversarios son las que a veces dificultan el andar del equipo azulgrana, ya que en muchas otras la impaciencia y el murmullo de sus hinchas repercuten en contra de los jugadores que deben resolver las jugadas con apuro y sin tomarse el tiempo suficiente para pensar y resolver con criterio.

De todas formas, es verdad que el Ciclón se debe un par de buenas victorias jugando en su casa frente a su público para que los sanlorencistas que no están convencidos aún del trabajo de Pizzi dejen de lado los cuestionamientos hacia el entrenador y algunas de sus decisiones.

El Cuervomóvil viaja a Tierra del Fuego

San Lorenzo más federal que nunca. El Cuervomóvil, herramienta fundamental en la gran captación de socios encarada por la actual dirigencia, llega a Tierra del Fuego y así completa el mapa de nuestro país íntegramente haciendo socios a los hinchas que no pueden hacerlo de otra manera y colaborando con la venta de metros cuadrados para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. De esta manera los cuervos del fin del mundo podrán asociarse con orgullo a su querido club.
El recorrido de Cuervomóvil comenzará en Río Grande este miércoles y posteriormente paseará los colores azulgrana durante los tres días siguientes (jueves 26, el viernes 27 y el sábado 28) por la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo.

Básquetbol: Fixture del Torneo Federal

Mientras San Lorenzo le ganó anoche en el último amistoso de pretemporada al CADU 77 a 59, ya se conoce el fixture del Torneo Federal. Aquí para ir palpitando los rivales y fechas del Ciclón en su regreso a la competición nacional:

- 29/09/2013 20:00 hs. Unión Vecinal de La Plata vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 04/10/2013 21:30 hs. Estudiantes de La Plata vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
                                Observaciones: Estadio Municipal de Ensenada
- 13/10/2013 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. I. C. D. Pedro Echague
- 18/10/2013 21:30 hs. Club Belgrano de San Nicolás vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 27/10/2013 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Ferro Carril Oeste 
- 01/11/2013 21:00 hs. Club Atlético Vélez Sársfield vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 08/11/2013 21:30 hs. Club Atlético Platense vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 10/11/2013 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Independiente de Tandil
- 14/11/2013 21:30 hs. San Martín de Junín vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 24/11/2013 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. A. Estudiantes de Olavarría
- 29/11/2013 21:30 hs. Villa Mitre de Capital Federal vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 08/12/2013 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Unión Vecinal de La Plata
- 13/12/2013 21:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Estudiantes de La Plata
- 15/12/2013 21:30 hs. I. C. D. Pedro Echague vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 12/01/2014 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Club Belgrano de San Nicolás
- 17/01/2014 21:00 hs. Ferro Carril Oeste vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 09/02/2014 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Club Atlético Vélez Sársfield
- 16/02/2014 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Club Atlético Platense
- 21/02/2014 21:30 hs. Independiente de Tandil vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro
- 23/02/2014 20:00 hs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. San Martín de Junín

lunes, septiembre 23, 2013

Lammens apoya al básquet

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, y el futbolista Leandro Navarro les dieron la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico de básquet que se prepara para el Torneo Federal. "Esta es su casa. Estamos a gusto con poner este deporte en los primeros planos", dijo el máximo dirigente azulgrana. Hoy desde las 21hs en el San Martin, el equipo estará jugando un amistoso contra CADU . La entrada es gratuita.

El último fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del bajo Flores, previo a una práctica el plantel de San Lorenzo de Almagro y su cuerpo técnico recibieron la bienvenida por parte del presidente de la institución, Matías Daniel Lammens y una de las figuras del plantel profesional de fútbol, Leandro Navarro.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto y realmente es un gusto poner a este deporte nuevamente en los primeros planos, como marca su historia", resaltó el titular de la entidad azulgrana. A su vez, el capitán del equipo, Julián Olmedo, destacó: "De nosotros tienen asegurado el compromiso y las ganas para que esto salga adelante".

Finalizada la bienvenida, el volante Navarro recibió la camiseta oficial del básquetbol, diseñada por la firma Signia. Inclusive, se comprometió a presenciar algunos partidos de local. Otro futbolista profesional admirador del básquetbol es Walter Kannemann, quien muchas veces estuvo presente en el salón San Martín.

Fuente: Prensa San Lorenzo

"Se complica conseguir un reemplazante de Cauteruccio"

"Está muy complicado conseguir un reemplazante para Cauteruccio, ya que en el plano local nadie quiere ceder jugadores a esta altura de la temporada, y para traer del exterior se complica porque tenemos el cupo de extranjeros cubierto", aclaró Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. "Tenemos plazo hasta el viernes para conseguir a alguien. El tiempo es escaso, así que ya tenemos la mente puesta en solventar el tema con los jugadores que tenemos y de los que estamos satisfechos", apuntó.

El uruguayo Cauteruccio sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Rosario Central y en el que marcó el primer gol. "Para traer a alguien del exterior debemos dar de baja a algún jugador que tenemos a préstamo en otra institución, pero para eso hay que arreglar primero con el futbolista", precisó.

"Pero eso sí, de no poder traer a nadie no vamos a cambiar el esquema. Para el lugar de Cauteruccio tenemos a Gonzalo Verón y Héctor Villalba, pero también esperamos al chico Rodrigo Contreras, que se está recuperando de una lesión", advirtió. Sobre el punto Pizzi resaltó que este plantel "fue diseñado para tener dos jugadores de nivel por puesto y por lo tanto deben solucionarse este tipo de inconvenientes acorde con ello".

San Lorenzo tiene a préstamo al peruano Giancarlo Carmona en el José Gálvez, de su país, el uruguayo Emiliano Tellechea en Instituto, de Córdoba y su compatriota Matías Mirabaje en Argentinos Juniors. "No hay que olvidarse tampoco que al problema de Cauteruccio se sumaron las lesiones de Cristian Alvarez, Mauro Cetto y Fabricio Fontanini, al que todavía no pudimos utilizarlo como queríamos", precisó.

"De todas formas yo puedo equivocarme muchas veces. De hecho, cuando ayer lo hice debutar a (Juan) Cavallaro (ex Unión) pensé que era un error hacerlo justo contra Colón, ya que la reacción del público podía jugar a favor de ellos", apuntó. Pero la movida le salió bien a Pizzi, ya que el juvenil de 19 años terminó anotando el segundo gol que selló la victoria del azulgrana por 2 a 0.

"Cavallaro dijo que yo le había anunciado que iba a hacer un gol. En realidad, yo se lo digo a cada uno que entra, así que cada tanto la tengo que embocar", comentó. Respecto de la Copa Argentina y la sufrida clasificación a la final frente a Estudiantes de Buenos Aires, reconoció haber sufrido "mucho".

"Es que si ya nos criticaron cuando clasificamos a semifinales, ni que hablar si ahora nos eliminaban. Lo que pasa es que los jugadores de Primera B tienen, en muchos casos, el mismo nivel que los de primera, solamente que les faltó dar el salto en algún momento de su carrera", analizó. "Lo que sí, no es cierto que el deseo de Marcelo Tinelli por ganar está copa y volver a la Libertadores nos genere una presión extra. Todos en el club buscamos el mismo objetivo", admitió finalmente Pizzi.


El mejor reconocimiento para Pizzi

Desde hace un tiempo a esta parte, en San Lorenzo los rumores van y vienen como si fueran noticias confirmadas y en la mayorías de las veces suelen quedar en la nada aunque en el camino hayan conseguido o no el efecto deseado por quienes los echan a correr. Uno de los más recientes decía que los jugadores no estaban del todo conformes con los métodos utilizados por el cuerpo técnico que los dirige, y no solo por el DT.
Así comenzó el festejo y luego con todos los jugadores.

Pero el festejo del primer gol fue toda una muestra de que lado están los integrantes del plantel quienes compartieron el festejo con Juan Antonio Pizzi y Manuel Suárez, uno de sus ayudantes de campo. Sin embargo, el santafesino siempre prefiere se cauto, "Nacho encaró para ese lado, estábamos nosotros y bueno... los festejos pertenecen a los jugadores", de todas maneras durante ese momento la satisfacción de ser parte del festejo habrá corrido con intensidad por su cuerpo.

"Yo siempre grito los goles, eso no quita que sea hincha de Colón, Central o de los clubes que dieron algo en mi vida. Lo gritamos porque merecíamos y teníamos que reflejar en el marcador esa superioridad", explicó posteriormente.

"Fue un triunfo importante y merecido, hay que seguir así y no despegarse de los puestos de arriba. Y para eso hay que ganar". Para Pizzi ya en el primer tiempo San Lorenzo marcó "una diferencia considerable" para terminar en ventaja. "En el segundo tiempo pusimos gente más fresca y desequilibramos por ese lado", añadió.

El entrenador también respondió sobre lo sucedido en la conferencia de prensa previa al partido ante Colón, "creo que los buenos resultados hay que disfrutarlos más que cuestionarlos, al margen de que creamos que quedan cosas por corregir". Y para cerrar el DT admitió que “para aspirar a ganar el título es indispensable ganar de local. Ahora tenemos dos partidos seguidos (Gimnasia y Tigre) y esperamos quedarnos con los seis puntos. ”.

domingo, septiembre 22, 2013

Triunfo para seguir de cerca al puntero

SANTA FE.- San Lorenzo resolvió de la mejor manera su visita a Colón, con una victoria justificada tanto por el rendimiento colectivo del equipo como por la aparición de algunas individualidades que marcaron el nivel futbolístico del equipo azulgrana, que de esta manera sigue segundo a una unidad del líder Newell’s. A su vez, el sabalero cayó por tercera vez consecutiva y se complica de cara al futuro.
Jugando en calidad de visitante no es ninguna novedad que el Ciclón se siente cómodo y lo volvió a demostrar jugando en el Cementerio de los Elefantes ampliando la racha de triunfos a tres (Racing, Rosario Central y Colón) con tan solo una derrota (Quilmes). De esta manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi sigue al acecho de la Lepra rosarina.
Desde el arranque, San Lorenzo marcó el ritmo del partido haciendo de la posesión de la pelota su arma fundamental para llegar con peligro hasta Montoya y para evitar que Colón se lo creara a Torrico. De haber estado más fino en la definición en esa primera mitad del encuentro San Lorenzo ya tendría que haber abierto el marcador pero, por entonces, sufrió la ausencia de Martín Cauteruccio, su goleador.
La primera oportunidad de peligro de San Lorenzo fue a los 3 minutos cuando Angel Correa no pudo conectar la pelota y Pichi Mercier remató, desviado. Después tuvieron sus chances Gonzalo Verón y Nacho Piatti que después de eludir al arquero, desde un ángulo cerrado no pudo darle a la pelota la dirección adecuada.
Mientras tanto Colón intentó con alguna ocasión aislada mediante un par de contras resueltas con sobriedad entre el Cóndor Torrico y la zaga central.
Para jugar el segundo tiempo, ninguno de los técnicos realizó cambios. El planteo del partido siguió siendo el mismo pero al observar Pizzi que San Lorenzo seguía sin profundidad metió dos modificaciones que le dieron buen resultado: Tito Villalba ingresó por el Pipi Romagnoli (golpeado); mientras que Juan Ignacio Cavallaro (identificado con Unión) remplazó a Correa.
Con ellos dos en la cancha el Ciclón tuvo más aire y dinamismo en el traslado de la pelota. Y cuando San Lorenzo ya había hecho méritos para estar en ventaja, Ignacio Piatti sacó un derechazo perfecto desde afuera del área que sorprendió a Montoya y que no paró hasta dar contra la red.
El 1 a 0 ya estaba más acorde a lo que ambos equipos estaban demostrando en la cancha. Y antes de que Colón absorbiera el golpe, Juani Cavallaro (insultado por la parcialidad local desde que entró) anotó el segundo tanto tras recibir un centro de Tito Villalba que anteriormente no pudo ser impactado por Verón.
De ahí hasta el final nada cambió, Colón no pudo contra su propia impotencia ni contra la defensa azulgrana que no cometió errores y que le cerró los caminos hasta su arco. Y si no, aparecieron las manos de Torrico para poner a salvo el cero en su arco.
San Lorenzo volvió al triunfo superando a Colón táctica y técnicamente como para no perderle pisada a Newell’s. Ahora, al Ciclón le vienen dos partidos seguidos de local (Gimnasia y Tigre) en los que deberá superar el déficit de jugar en su estadio y así poder refrendar su condición de candidato.

Fideicomiso: Nuevos plazos de financiación

Con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización  del fideicomiso y de adecuar los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación que regirán a partir del día 1 de Octubre de 2013, fecha prevista como tope para las 36 cuotas cuando comenzó a operar el Plan Domingo Vaccaro.

El diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:
Hasta el 30 de Septiembre           36 cuotas x  $ 90
del 1/10 al 1/11 2013                  30 cuotas x  $ 108
del 1/11 al 31/12/2013                24 cuotas x $ 135
del 1/1/ al 1/4/2014                     18 cuotas x $ 180
del 1/4 en adelante                       12 cuotas x $ 270

También se  puede acceder a la financiación de  12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express, los que a partir del 1/10/2013 serán administrados a través de Mercado Pago con un costo total del m2 de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago), sin costos administrativos, con un valor de $2880 el m2.
Desde la Comisión de Restitución Histórica hacemos un llamado a aquellos Sanlorencistas que aún no hayan concretado el aporte, para que opten por realizarlo a la brevedad.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr.
El metro  cuadrado vale $2.880. Ser Socio Refundador no tiene precio.

Consultas al: 4923 4083 (Casa de la Cultura) o al 4016 2600 (Sedes del Club).

sábado, septiembre 21, 2013

Sin show pero con cinco cambios

Aunque Juan Antonio Pizzi no hace de la rotación un show, esta vez meterá cinco cambios en el equipo inicial respecto al que jugó contra Estudiantes de Buenos Aires. La única línea que permanece inalterable es la defensa, porque del mediocampo en adelante las modificaciones son a granel. Al margen de los gustos futbolísticos personales, poco se le puede reprochar al DT en ese aspecto ya que mantiene al Ciclón en posiciones de expectativa en el torneo Inicial y lo metió (aunque sea por penales) en la final de la Copa Argentina.

Los cambios ideados por el DT para enfrentar este domingo a Colón, en el estadio brigadier Estanislao López, incluyen la vuelta del Pichi Mercier y del Gordo Ortigoza, en lugar de Kalisnki y Navarro, quienes así volverán a coincidir dentro de la cancha desde el arranque conformando el doble cinco azulgrana.

Por delante de ellos dos estarán nuevamente el Pipi Romagnoli y Angelito Correra, desplazando a Elizari y a Ruiz de la titularidad. En tanto que el único atacante de punta en lugar de Tito Villalba será Verón. Fuera de la convocatoria por cuestiones técticas quedaron Gonzalo Prósperi y Leandro Navarro.

Es decir que San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. Sentados en el banco de suplentes estarán Ezequiel Mastrolía, Mauro Cetto, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba.

Cabe reiterar que a partir del martes Fabricio Fontanini comenzará a entrenarse con el plantel el próximo martes, lo mismo que el arquero Cristian Alvarez quien hoy intensificó los trabajos del puesto junto al entrenador Gustavo Campagnuolo. A su vez, Walter Kannemann -con una molestia en la rodilla izquierda- trotó alrededor del campo.

viernes, septiembre 20, 2013

Pizzi: "Los resultados respaldan el trabajo"

Juan Antonio Pizzi brindó este mediodía una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Nuevo Gasómetro y se mostró satisfecho con el trabajo que él y su cuerpo técnico están llevando adelante en San Lorenzo. "Los resultados respaldan lo que estamos haciendo. No he visto que los jugadores estén disconformes con esta manera de trabajar, lo veremos con el correr de los partidos, pero no dije que en todos los partidos haya rotación", indicó el DT.

"Todo el mundo sabe cómo juega San Lorenzo, que le gusta tener la pelota, crear peligro y es nuestra forma de jugar; lo hicimos la mayoría de los partidos", enfatizó el entrenador azulgrana, "estoy orgulloso del plantel que dirijo, valoro lo que hacen mis jugadores, pero es una opinión parcial por el cargo que ocupo".

Más adelante Pizzi recalcó que "lo que dijimos es que los jugadores deben estar preparados para cuando los necesite. Fuimos claros con eso y por suerte los resultados son mayoritariamente positivos". Y agregó que "tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos estamos conociendo para unificar el objetivo de obtener títulos"

"Eso genera una identidad -siguió explicando el entrenador- y mi forma de ver y entender el fútbol coincide con muchos jugadores. Siento que todos pensamos de la misma forma; nos salga bien o mal". Sobre el partido ante Estudiantes por la Copa Argentina que finalizó 1 a 1 y en el que San Lorenzo obtuvo el pase a la final en la serie por penales. opinó que "esperaba un partido difícil, nos pusimos en ventaja y pensé que íbamos a dominar, pero no sucedió".

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana, en el estadio Nuevo Gasómetro, con vistas al partido del domingo ante Colón, en Santa Fe, donde Pizzi llevó a cabo trabajos tácticos.

En principio, el probable equipo para visitar al conjunto santafesino sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón o Héctor Villalba.

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana, desde las 10, en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro. Una vez finalizado el trabajo, los jugadores convocados almorzarán y por la tarde viajarán rumbo a Santa Fe. El Ciclón suma 13 unidades y es uno de los escoltas del líder Newell`s (14, pero juega hoy con Racing en Avellaneda).

Operaron exitosamente a Cauteruccio

Martín Cauteruccio fue operado esta mañana de forma exitosa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó internado en observación hasta mañana. Otra buena del parte médico azulgrana es que Fabricio Fontanini, según el mismo lo informó en su cuenta de twitter, desde el lunes se sumará al trabajo normal del plantel.

Cauteruccio de ahora en más tendrá un proceso recuperatorio de seis meses para poder volver a jugar al fútbol. La intervención quirúrgica la llevó a cabo el doctor Alberto Rovira, médico deportólogo de San Lorenzo, en el quirófano de la clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Angel Gallardo y Olaya.

Por otro lado, el arquero Cristian Alvarez, quien está realizando la puesta a punto física tras el desgarro sufrido en el partido de ida ante River por la Copa Sudamericana, y Walter Kannemann, que se repone de un traumatismo en su rodilla izquierda, no formarán parte de la delegación de San Lorenzo que mañana viajará a Santa Fe para enfrentar el domingo desde las 16,15 a Colón en el estadio brigadier Estanislao López.

COMUNICADO Nº 1 DE LA JUNTA ELECTORAL 2013

La Junta Electoral 2013 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunica a los asociados que se recibirán hasta el día 15 de Octubre de 2013 a las 20:00 horas la documentación para Reserva de Nombre de la Agrupación Interna, Avales o Firmas de Socios Activos y Vitalicios que aprueben la constitución de ese grupo de asociados para elevar posteriormente la Lista de Candidatos que alude el artículo 83 del E.S.
Dado que el último llamado electoral del 2012 incluyó a 18.060 socios, los avales requeridos para este acto electoral es de 542 firmas o avales, las que deberán ser certificadas por un integrante de la agrupación interna y su apoderado.
Los avales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Presentarse en formulario individual preimpreso con el nombre de la agrupación y el título “Elecciones 2013”,
Incluyendo Número y Tipo de Socio, Apellido y Nombres y Firma del socio.
La presentación debe ser debidamente foliada.
Firman:
Presidente                                                     Secretario
Oscar LUCCHINI                                            Héctor LABANCA

jueves, septiembre 19, 2013

Buffarini: "Tenemos poco tiempo para festejar"

Julio Buffarini, autor del gol durante el partido contra Estudiantes y uno de los ejecutores que anotó en la tanda de los penales, remarcó en su regreso al Aeroparque que "hoy en día el fútbol se ha emparejado mucho, no hay diferencias y no hay que subestimar a los rivales. Porque esta todo muy parejo pero más allá de todo esto estamos contentos por haber clasificado para jugar la final".

El cordobés agregó que "nuestro sueño es conseguir un título este año con San Lorenzo y la Copa Argentina te da además un cupo para jugar la Libertadores, que es una cuenta pendiente que tiene el club. Así que ojalá que podamos estar a la altura y conseguir eso".

Para terminar, el volante devenido marcador de punta, admitió que "tenemos muy poco tiempo para festejar, porque ya tenemos que ponernos a pensar en el partido contra Colón. Pero el pase a la final fue un gran desahogo por la forma en que se dio el partido".

A su vez, Pablo Alvarado no ocultó que "no hicimos un buen partido, esperábamos pasar de una manera más tranquila y no por los penales. Pero Estudiantes fue un digno rival que nos costó demasiado". Y el capitán terminó diciendo que "esta Copa fue un objetivo de entrada para nosotros, justamente, por esa chance que le da al ganador jugar la Copa Libertadores y lo bueno es que estamos a un paso de lograrlo".

El arquero Sebastián Torrico, quien atajó en la definición un penal clave para evitar que Estudiantes tomara más distancia, explicó que "con Godoy Cruz me tocó definir dos fases por penales y en San Lorenzo, lo mismo. Hay que estar tranquilo, son rachas y circunstancias que pasan. Pero hay que disfrutar los momentos pero ya tenemos que ponernos a pensar en el partido del domingo y después será el turno de hacerlo en la final".

Para conlcuir el Cóndor Torrico se mostró satisfecho por "poder responderle al equipo, eso me pone muy contento porque se están dando bien las cosas".



Fideicomiso: Plan de cuotas desde el 1º de octubre

Con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización  del fideicomiso y de adecuar los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación que regirán a partir del día 1 de octubre de 2013, fecha prevista como tope para las 36 cuotas cuando comenzó a operar el Plan Domingo Vaccaro.

El diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

-Hasta el 30 de septiembre      36 cuotas x  $ 90

-del 1/10 al 1/11 2013             30 cuotas x  $ 108      

-del 1/11 al 31/12/2013          24 cuotas x $ 135

-del 1/1/ al 1/4/2014              18 cuotas x $ 180

-del 1/4 en adelante               12 cuotas x $ 270

También se  puede acceder a la financiación de 12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express, los que a partir del 1/10/2013 serán administrados a través de MercadoPago con un costo total del metro cudrado de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Por otra parte, continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
-Depósito en efectivo en Banco Ciudad
-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor final de $2880 el metro.

Desde la Comisión de Restitución Histórica hacemos un llamado a aquellos sanlorencistas que aún no hayan concretado el aporte para que lo realicen a la brevedad.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.

El metro cuadrado vale $2880.Ser Socio Refundador no tiene precio.

Prensa Comisión de Restitución Histórica

La vida desde los doce pasos

Al llegar a la instancia definitoria de los penales la angustia y la tensión crecen proporcionalmente se va acercando la definición. En la noche de ayer Estudiantes de Buenos Aires empezó la serie con lo cual el mayor nerviosismo quedó del lado de los jugadores de San Lorenzo que, finalmente, terminaron festejando su segundo paso de fase por esa vía, ya que la primera fue 3 a 2 contra Deportivo Morón en 16avos. de final de esta Copa Argentina.

La serie de penales la abrió Gustavo Britos con un tiro bajo, que entró deslizándose por abajo del cuerpo de Sebastián Torrico. Por el lado de San Lorenzo el Gordo Ortigoza cumplió su parte con un derechzo al palo izquierdo de Martín Ríos. La efectividad de ambos puso el 1 a 1.

En tercer lugar remató Julio Serrano (que debió irse expulsado por doble agresión a Alan Ruiz) alto y casi picándola, sin que Torrico pudiera hacer nada. Por San Lorenzo ejecutó Angel Correa apuntándole al ángulo izquierdo, pero la pelota se fue por arriba y la serie se puso 1-2.
Con esa tensión y expectativa los jugadores vivieron la definición.

En los pies de Gastón Montero el Pincha de Caseros tenía la chance de ampliar la diferencia, pero el Cóndor Torrico voló y sacó la pelota con la mano derecha. La chance de empatar quedó para Julio Buffarini y el cordobés (previo manotazo de Ríos) estableció el 2 a 2.

El último penal de la serie de cinco para Estudiantes lo tomó a su cargo Diego Figueroa que con un remate potente y arriba hizo estéril el esfuerzo de Torrico. Por San Lorenzo para seguir en carrera pateó Ignacio Piatti que si no lo convertía se terminaba todo, pero con un remate bajo al palo derecho estableció el 3 a 3.

El sexto penal para el equipo de Caseros fue de Nicolás Alvarez que metió la pelota por el ángulo izquierdo. Otra vez la responsabilidad para estirar la serie le quedó al Ciclón y Gonzalo Verón cambió la tendencia, buscó con un tiro bien dirigido del medio al palo derecho y engañó a Ríos para establecer el 4 a 4.  

La alegría exteriorizada en los festejos del final.
La emoción cada vez era mayor en el estadio de Sarmiento de Chaco. Patricio Grgona acomodó la pelota frente a Torrio, tomó caerrera pero su disparo se fue por arriba del horizontal. De esta manera la posibilidad de clasificar a la final la heredó Pablo Alvarado y el zaguero con suficiencia anotó el 5 a 4 dirigiendo la pelota a rastrón hacia la mano derecha de Ríos, que la fue a buscar al otro lado.

De esa manera, San Lorenzo se sacó de encima el difícil compromiso ante Estudiantes de Buenos Aires y lo festejó todo el pueblo azulgrana pensando ya en la final.


Pizzi: "Buscábamos llegar a la final y lo conseguimos"

Juan Antonio Pizzi se alegró porque San Lorenzo llegó a la final de la Copa Argentina, pero también fue sincero y reconoció que el equipo debe corregir algunos aspectos de su funcionamiento. "Es lo que buscábamos desde que empezó esta Copa Argentina, llegar a la final y lo conseguimos", dijo el DT.

El sufrimiento de Juan Antonio Pizzi durante la definición por penales la expresó sin dudas con sus gestos. "La verdad es que no esperaba sufrir tanto, ni tanta paridad. Pero en el fútbol  el rival también juega y no pudimos demostrar la diferencia", contó el entrenador.

Al referirise al funcionamiento del equipo el santafesino no ocultó que "vamos a tener que corregir algunas cosas, pero estamos contentos con la clasificación, por suerte seguimos en carrera y ahora esperaremos por el ganador de Arsenal y All Boys".

El técnico fue elogioso con Estudiantes y después explicó por qué debió llegar a los remates desde los doce pasos. "No pudimos resolver algunas situaciones del juego y por eso tuvimos que definirlo en los penales. Y ahí se necesita un poco de fortuna", se sinceró el DT del primer finalista de la edición 2012-13 de la Copa Argentina.

San Lorenzo, con la fuerza del determinismo histórico de los grandes

No sin una gran cuota de angustia deportiva San Lorenzo pasó a la final de la Copa Argentina tras derrotar 5 a 4 en la definición desde el punto del penal a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana, tras igualar en un gol durante el tiempo reglamentario. Con la fuerza del determinismo histórico que marca la superioridad sobre los equipos chicos de los grandes, el único que ostenta esa condición en el fútbol argentino que sigue vivo en este certamen, aunque a veces no sepa de merecimientos, el Ciclón obtuvo el pase a la tan ansiada instancia definitoria del campeonato más integrador que se juega en el país.

Para poder enfrentar, entonces, el 16 de octubre en la final al vencedor de la otra llave, que tendrá como protagonistas a All Boys y Arsenal de Sarandí, a disputarse el primer miércoles del próximo mes, en el estadio San Juan del Bicentenario, San Lorenzo debió pasar a un equipo que le hizo un planteo que no pudo resolver en los noventa minutos. De movida el equipo de Caseros empezó mejor creando las dos primeras llegadas, pero imprevistamente el Ciclón, que se puso en ventaja cuando a Buffarini le cayó un rebote por la derecha y sacó un tiro bajo y cruzado, que se metió pegado al palo derecho de Martín Ríos.

Durante el resto del primer tiempo el trámite fue igual con la única ventaja que San Lorenzo logró sacar provecho de su efectividad, aunque Héctor Villalba desperdició un par de jugadas propias por pecar de individualista. En la segunta etapa, pese a que un tiro de Leandro Navarro pegó en el travesaño, el conjunto de Pizzi perdió el balón y Estudiantes se acercó seguido a su área. Hasta que Delorte (en una jugada en la cual la pelota había salido de la cancha sin que Pezzotta y su asistente Navarro lo advirtieran) lo empató luego de una serie de rebotes.

De ahí en más el Pincha se animó a jugarle de igual a igual a San Lorenzo (uno de los escoltas de Newell's en el torneo de Primera) que no encontró la forma de disimular la incomodidad por tener que superar a un equipo de dos categorías inferiores que le había perdido el respeto. Así, el 1 a 1 se mantuvo inalterable hasta que llegó el desempate por penales. Y en esa instancia la la tensión estuvo presente en ambos equipos y se necesitaron seiete ejecuciones por lado para determinar a San Lorenzo como ganador. Aunque Estudiantes no mereció irse con las manos vacías tras haber realizado un gran encuentro.

martes, septiembre 17, 2013

Pizzi: "Para pasar vamos a tener que luchar"

Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa en el hotel Amerian Casino de Chaco y contó cómo se prepara el equipo para el encuentro de Semifinales ante Estudiantes (BA), que se jugará este miércoles, a las 20.20. Precavido, pidió no subestimar al rival y no quiso confirmar el equipo que saldrá a la cancha.


Como todo San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi llegó a Chaco con la intención de que su equipo se clasifique a la Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Material le sobra y los resultados lo han hecho caer en una irregularidad que llevó al equipo a quedar afuera de la Copa Sudamericana en el debut contra River. En medio de un contexto que también tiene al Ciclón como uno de los animadores del Torneo Inicial, aparece en escena el cruce ante Estudiantes de Buenos Aires, por las Semifinales de la competencia integradora. Motivado por la instancia a disputar, el entrenador brindó una conferencia de prensa en el hotel Amerian Casino y describió cómo llegan sus dirigidos a este cruce trascendental.

“La instancia le da la importancia correspondiente. Sabemos que somos los favoritos, tenemos la responsabilidad de mostrar que queremos pasar a la final”, afirmó Pizzi. Sus palabras reflejan que al técnico no lo invade la intranquilidad pese a que San Lorenzo está en pleno proceso de construcción. Sabe el ex técnico de Rosario Central que sobran las individualidades pero que el equipo todavía no ha aparecido en su plenitud: “Recién estamos en el inicio de la temporada. Podríamos y merecemos tener algún punto más, pero la realidad es que estamos en la pelea por dos certámenes y todavía falta”.

La baja de Martín Cauteruccio obliga al entrenador a repensar su decisión sobre quién debe ocupar el puesto de centro atacante. Ante Godoy Cruz jugó Gonzalo Verón, pero Héctor Villalba tendría la posibilidad ante Estudiantes de Buenos Aires: “Es difícil encontrar a un reemplazante, pero mientras tengamos tiempo seguiremos en la búsqueda. En el peor de los casos, nos quedaremos con los jugadores que tenemos, que son muy importantes”. Además, si bien no confirmó a los jugadores que disputarán la Semifinal en el estadio Centenario, reconoció que “es el mejor equipo que podríamos presentar para el partido.

“Ellos juegan el partido más importante en el año, con la chance de llegar a la final de un campeonato argentino. Si queremos pasar, vamos a tener que luchar. Ya eliminamos a rivales de categorías inferiores como Deportivo Morón y Gimnasia (ER), y ambos fueron partidos muy complicados”, sentenció Pizzi, con relación al conjunto de la B Metropolitana, revelación del certamen, y rival de San Lorenzo en la antesala a la final.

El Ciclón vuelve a Chaco tras el triunfo ante Gimnasia de Entre Ríos, por los Cuartos de Final, y Pizzi cree que el apoyo de la gente será clave para lograr la clasificación. “Es la tercera vez que venimos en el año a esta provincia y siempre nos tratan muy bien. Estamos contentos de jugar acá”, resaltó el entrenador, que también estuvo en el estadio Centenario para disputar el amistoso ante Sarmiento de Chaco (victoria por 1-0).

“Demostramos la aspiración de ganar las tres competencias en disputa, pero varios equipos tiene la misma ambición. En la Sudamericana quedamos eliminados; en el Inicial estamos en el lote de candidatos, y en la Copa Argentina nos encontramos en una instancia decisiva. Si ganamos, tendremos la posibilidad de disputar una final”. Con esas palabras, Pizzi dejó en claro la intención de San Lorenzo para este partido por la competencia federal: meterse en la definición y conseguir el primer título para el club en seis años.

FUENTE PRENSA COPA ARGENTINA

Buffarini: "No hay que subestimarlos"

La delegación de San Lorenzo ya llegó a Chaco, donde fue recibida por un gran número de hinchas quienes les pidieron autógrafos y fotos a sus ídolos a la llegada al hotel. El partido por las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires se disputará mañana desde las 20,20 en el estadio de Sarmiento de Resistencia.

Buffarini rodeado de hinchas del Ciclón.

Julio Buffarini señaló antes de subirse al avión respecto al compromiso de este miércoles que "será un partido duro, complicado porque no hay tanta diferencia aunque ellos estén dos categorías más abajo. Lo sabemos ya que cuando nos tocó enfrentar a Morón  resultó ser un rival difícil".

El volante agregó que "no hay que subestimarlos, tenemos que estar concentrados los noventa minutos. Estamos a un paso de llegar al objetivo que es jugar la final. La Copa demostró que los equipos de categorías más abajo se juegan todo. Por eso, tenemos que ser inteligentes como para no dejarnos sorprender".

Para terminar Julio Buffarini manifestó que "tenemos que tratar de ganar esta Copa para poder entrar a la Libertadores que hace mucho tiempo que San Lorenzo no la juega, así que para nosotros es muy importante ganar este partido".



Básquet: "El objetivo es ser competitivos"

Es un ganador. Tiene cinco ascensos en el Torneo Nacional de Ascenso. Su experiencia es bienvenida en Boedo. San Lorenzo de Almagro confió en Julián Olmedo para que se convierta en uno de los líderes dentro y fuera de la cancha. A los 37 años, hay un nuevo desafío para el flamante escolta azulgrana.

Tuvo un destacado partido en Lobos, cuando el Ciclón jugó su primer amistoso. Le costó entrar en juego ante SKY Ceará de Brasil, pero Olmedo sabe que recién el 29 de este mes se empezará a jugar por los porotos.

- Venís de otro San Lorenzo, de Chivilcoy. Ahora te tocó llegar al de Almagro…

Sí, realmente estoy muy contento de haber venido. Carlos (Prunes) me habló del proyecto y me entusiasmó mucho. También motivó mucho, y fue parte de la decisión, haber podido ver los partidos de San Lorenzo en el prefederal, donde fue muchísima gente a Pedro Echague.

- Es la primera vez que vas a jugar el TFB, ¿qué diferencias notás con el TNA?

No puedo darte una apreciación justa porque todavía no empezamos el torneo. Por lo que vi en los amistosos será muy duro, y sabemos que hay buenos equipos por lo cual nos obliga a brindarnos al máximo.

- ¿Sorprendió el cambio a último momento del fixture, sabiendo que ahora tendrán que jugar de entrada con los equipos de Buenos Aires?

Un poco sí, pero nosotros nos preparamos de la misma manera. Sabemos que en ambas divisiones hay buenos equipos, como Ferro o Estudiantes de Olavarría. La idea es llegar lo mejor posible más allá de quien nos toque.

- ¿Para qué está San Lorenzo?

Nuestro objetivo es ser competitivos. Hoy es muy apresurado decirte para qué estamos. Recién empieza y nos vamos conociendo. Hay muy buen material pero es imposible saber para qué podemos estar. Pero sí queremos estar a la altura de las circunstancias, más teniendo en cuenta que San Lorenzo hace mucho que no compite a nivel nacional.

- Se ve que hasta en las prácticas no te gusta perder…

Eso marca que a pesar de la edad que tengo siento ganas de jugar. Disfruto mucho ganar, y me da mucha bronca perder. Creo que por eso tengo muchas ganas de seguir jugando. Y ojalá pueda darle lo mejor de mí a San Lorenzo para hacer un gran torneo.

Fuente: Prensa San Lorenzo de Almagro

Se conformó la Junta Electoral

Los plazos electorales comenzaron a correr y por eso, la Comisión Directa ya designó a los miembros de la Junta Electoral que es el organismo que fiscalizará todo aquello que tenga que ver con las elecciones a llevarse a cabo el 14 de diciembre de 2013.
                                 
La misma está compuesta por: Oscar Ricardo Lucchini (socio vitalicio 7709), presidente; Domingo Mangialavori (vitalicio 2973), vicepresidente; Héctor Labanca (vitalicio 8843), secretario; Daniel Alberto Rodríguez (vitalicio 8817) y Néstor Roberto Presedo (vitalicio 8892), vocales.

La Junta se reunirá  los días lunes y jueves de 18 a 20, a partir del 19 de septiembre, en la sede de Avenida. de Mayo 1373.

    

Otra vez la rotación y Mercier al banco

En el trabajo táctico de esta mañana Juan Antonio Pizzi paró al equipo que mañana disputará la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, desde las 20,20 en la cancha de Sarmiento de Resistencia, en Chaco. Finalmente, Pichi Mercier, que tiene fractura del tabique nasal, será suplente y el DT recurrirá nuevamente a la rotación de jugadores.

El equipo de San Lorenzo, entonces, formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Alan Ruiz; Ignacio Piatti y Héctor Villalba.

La delegación azulgrana que partirá vía aérea a la capital chaqueña luego del almuerzo la completan Ezequiel Mastrolía, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Mauro Cetto, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Angel Correa y Gonzalo Verón.

Para llegar a esta instancia San Lorenzo superó a Morón (Primera B), en cancha de Platense, 3 a 2 en los penales, tral igualar en cero durante los noventa minutos; a Atlético de Rafaela, en San Juan, por 3 a 0, con triplete de Nacho Piatti; y a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Torneo Argentino A), en Chaco, 2 a 0, con otro gol de Piatti y el restante de Fernando Elizari.

El regreso a Buenos Aires se programó para el jueves a las 8 en un vuelo desde Corrientes, ya que el próximo sábado deberá viajar a Santa Fe para medirse el domingo a las 16,15 con Colón, por la octava fecha del torneo Inicial que tiene a San Lorenzo como a uno de los escoltas del líder Newell´s, a un punto de distancia.

lunes, septiembre 16, 2013

Piatti: "Si San Lorenzo está mal qué les queda a Boca y River"

Ignacio Piatti habló al mediodía con AM 770 con el programa Los Mas Grandes y admitió que "nos quedó un sabor amargo por no conseguir los tres puntos ante Godoy Cruz, por experiencia estos son los puntos que después se lamentan. Pero estamos a un punto de Newell's y vamos a ir a Santa Fe a buscar los tres puntos".

Luego Nacho agregó que "ellos vinieron a buscar el empate, tuvieron una sola chance con esa jugada de Obolo del primer tiempo pero nosotros creamos tres o cuatro situaciones de gol pero no pudimos convertir ninguna. La sensación amarga ya pasó y ahora tenemos que pensar en la Copa Argentina, que es otro de los objetivos de San Lorenzo".

Piatti también señaló que "nosotros queremos ganar siempre, pero si San Lorenzo está mal qué les queda a Boca y a River que están atrás nuestro".

Al hablar de Martín Cauteruccio, quien estará afuera por el resto del campeonato, admitió que "Caute es un referente y se siente su ausencia, hacía goles y lo buscábamos porque siempre está bien ubicado. Pero tanto Verón como Villalba lo hicieron muy bien cuando les tocó jugar, las situaciones las creamos así que yo creo que la pelota va a entrar".

Y al finalizar Ignacio Piatti reafirmó la confianza en sus compañeros, "si yo fuera dirigente no iría a buscar a nadie. Verón, Villalba y Contreras pueden jugar tranquilamente".

No es ningún Pichi

La persistencia de la lluvia le cambió los planes a Juan Antonio Pizzi, ya que todavía no pudo probar sobre el césped al equipo que San Lorenzo presentará el miércoles en Resistencia ante Estudiantes de Caseros, en la semifinal de la Copa Argentina. Por eso, el DT azulgrana ordenó ejercicios físicos regenerativos y fútbol en espacios reducidos.

El mediocampista Juan Mercier, que en el empate sin goles ante Godoy Cruz sufrió la fractura del tabique nasal se entrenó con normalidad y si Pizzi lo dispone estará desde el inicio del encuentro con un apósito especial sobre la zona afectada con el fin de evitar los efectos de algún golpe que pueda recibir.

Si el tiempo lo permite, el equipo de San Lorenzo quedaría definido mañana cuando el plantel vuelva a los entrenamientos desde las 9,30 en la ciudad deportiva. Luego del mismo se dará a conocer la lista de jugadores citados y después del almuerzo la delegación sanlorencista viajará hacia la capital chaqueña.

El regreso a Buenos Aires se programó para el jueves a las 8 en un vuelo desde Corrientes,0 ya que el próximo domingo deberá ir a Santa Fe para medirse con Colón por la octava fecha del torneo Inicial, que lo tiene como a uno de los escoltas del líder Newell´s, con un punto menos. Fabricio Fontanini y Rodrigo Contreras continúan evolucionando de sus respectivas lesiones y trabajan en forma diferenciada.

Por la semifinal de la Copa Argentina, Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo definirán el miércoles desde las 20.20 en el estadio Centenario de Chaco, con el arbitraje del internacional Sergio Pezzotta, un lugar en la final para jugar contra quien resulte vencedor entre All Boys y Arsenal, partido que se jugará el miércoles 2 de octubre.

VENTA DE ENTRADAS:
Este martes de 10 a 13 y de 17 a 21 y el miércoles desde las 9 hasta las 20.30, ambos días en las boleterías del estadio Centenario de Chaco.

Gentiletti: "Como la final del mundo"

El empate ante Godoy Cruz quedó atrás para San Lrenzo porque la mente de los azulgrana ya está puesta en el partido de semifinales ante Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de la Copa Argentina. "Tenemos la misma ambición que ellos. Para nosotros es como si fuera la final del mundo y si la jugamos de esa manera vamos a llegar a nuestro objetivo, que es jugar la final", señaló Santiago Gentiletti hoy al mediodía en conferencia de prensa dejando en claro la importancia del compromiso del miércoles que se disputará en el estadio de Sarmiento de Resistencia, desde las 20.20.

"Nuestro objetivo es llegar a la final y el primer paso es ganarle a Estudiantes", agregó el zaguero, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en este semestre."Con continuidad las cosas me están saliendo mejor y si lo colectivo anda bien lo individual también", indicó el santafesino, titular en los tres partidos de la Copa Argentina 2013.

Para llegar a esta instancia San Lorenzo superó a Morón, de la Primera B, en cancha de Platense 3 a 2 en la definición por penales, tras igualar sin goles; a Atlético de Rafaela, en San Juan, 3 a 0 y a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, del Torneo Argentino A, en Chaco 2 a 0. El cruce en las otras llaves le puso al Ciclón otro0 rival del ascenso y Gentiletti reconoció la dificultad que presenta enfrentar a equipos que juegan con una motivación especial.

"Será un partido muy complicado y difícil. En esta clase de torneos los partidos fáciles no existen.Vamos a encarar este partido de la mejor manera y si nos encontraremos con un planteo defensivo como nos pasó con Godoy Cruz el sábado, trendremos que contrarrestarlo", sostuvo.

Consultado por sus conocimientos del equipo del Pincha de Caseros, el defensor nombró a los delanteros Cristian Yassogna y Alejandro Delorte, con quien compartió plantel en Gimnasia La Plata (2005), "es un jugador muy difícil de marcar por su altura", advirtió Gentiletti sobre éste último.

domingo, septiembre 15, 2013

Por la Copa Argentina no se puede fallar

Por JORGE MUSCIO

Pasado el empate sin goles ante Godoy Cruz, San Lorenzo ya puso la mente en el partido del miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de la Copa Argentina a jugarse en Resistencia, Chaco. El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó pasar por alto ante el Tomba la posibilidad de subirse a la punta del torneo Incial, lo que dejó preocupada a la dirigencia azulgrana que luego del empate con los mendocinos decidió ir en busca del delantero que reemplace a Martín Cauteruccio, a causa de su rotura de ligamentos.

Pero en el compromiso ante el equipo de Caseros, con o sin ese refuerzo contratado, el Ciclón  no podrá darse el lujo de fallar si quiere anotarse para jugar la final del certamen más federal que se juega en nuestro país y así alcanzar el título, uno de los objetivos planteados por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y compañía para este segundo semestre del año, con el fin de jugar la Copa Libertadores del que viene.

En la semana al Ciclón le toca una agenda a puro viaje. Mañana a la mañana partirá en avión rumbo a la capital chaqueña y el jueves estará regresando a Buenos Aires de la misma manera. El viernes los santos harán un entrenamiento leve y el sábado se subirán al micro con el que volverán a ponerse en viaje para trasladarse a Santa Fe, adonde el domingo visitarán a Colón por la octava fecha del torneo de la AFA.
 
Ayer los jugadores del Ciclón realizaron un entrenamiento físico regenerativo y de acuerdo a la recuperación que tengan quienes disputaron más minutos ante el Tomba, será el equipo con el que San Lorenzo afronte el importante compromiso por la Copa Argentina. De ahí la rotación para ese encuentro aunque como siempre dice Pizzi “vamos a poner lo mejor que tengamos”.
 
"Terminamos calientes, pero vamos bien”, señaló Néstor Ortigoza hablando del empate ante Godoy Cruz”, tenemos que seguir de esta manera. Creamos varias situaciones como para anotar pero nos faltó la última puntada para hacer un gol. Para nosotros Cauteruccio es un jugador muy importante, tuvimos chances pero no pudimos convertir ninguna. Una lástima porque si ganábamos nos poníamos primeros de nuevo”.

Sobre el revuelo que se armó casi en el final del partido cuando los jugadores de Godoy Cruz se le fueron encima por no querer devolverles la pelota en un pique, luego de que el árbitro Ceballos (de mala actuación) paró las acciones en pleno ataque de San Lorenzo por estar un jugador del Tomba en el piso simulando una infracción, Ortigoza se peguntó,
"¿Por qué teníamos que entregar nosotros la pelota si estaba en disputa entre los dos equipos? Encima que nos cortan un avance quieren que les demos la pelota, yo la voy a pelear. Eso del fair play no va más, salvo que algún rival esté verdaderamente lesionado”.


Ahora sí, a buscar un delantero

En su primera presentación después de la lesión de Martín Cauteruccio, quedó claro que San Lorenzo sufrió del mal de ausencia porque extrañó a su goleador durante todo el partido. Si bien para Juan Antonio Pizzi eso "no es excusa" para explicar el 0 a 0 contra Godoy Cruz y tras reconocer las virtudes de Gonzalo Verón y Tito Villalba para reemplazar al uruguayo también deslizó un "vamos a seguir buscando algo que nos sirva".

Reforzando las palabras del DT, después del empate sin goles del sábado la dirigencia azulgrana, que se tomó el encuentro ante los mendocinos de prueba, terminó preocupada por la falta de definición que mostró el equipo contra el Tomba y convencida que necesita repotenciar el ataque de su equipo, en el transcurso de la semana el Ciclón comenzará las tratativas por alguno de los atacantes que se mencionaron y que ya fueron ofrecidos. El elegido debe ser un futbolista argentina, debido a que San Lorenzo tiene el cupo de extranjeros cubierto.

La pérdida del goleador de un equipo y del campeonato, como es el caso de Martín Cauteruccio, es un problema grande para cualquier entrenador. Y para Pizzi aunque tiene abundancia en cantidad de jugadores en otros puestos no lo es menos, dado que si bien posee variantes con jugadores jóvenes para reemplazarlo carece de un delantero de experiencia que tome la posta del ex Quilmes. Y ahí es donde Matías Lammens y compañía pondrán la mira.

El problema que se le plantea a San Lorenzo es que tanto el torneo de Primera como el de la B Nacional están en sus inicios y no le será fácil convencer a los directivos de los otros clubes de liberar nada menos que a un delantero con características de goleador, primero porque no abundan y segundo porque nadie va a querer debilitar a su propio equipo justo en el tramo de los campeonatos en el que comienzan a definirse las campañas de cada uno.

Otro tema a tener en cuenta es el económico, San Lorenzo gastó mucho dinero a cuenta para reforzarse frente a la triple competencia (ya quedó en el camino en la Copa Sudamericana) pero no pudo vender a nadie para nivelar la balanza entre ingresos y egresos. Pero como la necesidad tiene cara de hereje, según dicen, la llegada de otro delantero es inminente.