viernes, agosto 30, 2013

Pizz sigue buscando una forma de jugar

"Estamos buscando una forma de jugar que nos permita superar al rival", admitió Juan Antonio Pizzi en plena conferencia de este mediodía cuando San Lorenzo ya jugó cuatro partidos por el torneo Inicial, uno por la Copa Argentina y otro por la Copa Sudamericana, con tres victorias y tres derrotas como saldo de esta primera parte de la temporada, sin que haya formado el mismo equipo dos veces consecutivamente.

Si bien el DT de un equipo tiene derecho a trabajar y a probar hasta que se sienta satisfecho con los once jugadores que elija para armar su equipo ideal, cabe pregustarse sobre las palabras de Pizzi si no es lógico que su equipo ideal aún no haya aparecido a esta altura, teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que lleva realizados de un partido a otro en nombre de la tan mentada rotación.

¿No era que esta vez la dirigencia le había entregado al entrenador a los jugadores de refuerzo con el tiempo necesario para que trabajara junto a ellos durante la pretemporada, para que cuando arrancara la competición San Lorenzo ya tuviera el equipo armado y no como en años anteriores en los que las incorporaciones se hacían con el campeonato empezado?

Entonces, ¿valió la pena la agilidad de Lammnes y Tinelli para cerrar con los nuevos jugadores antes que el resto de los equipos?  Parecería que no, porque de otra manera el DT no reconocería que aún está buscando una forma de jugar que le permita a San Lorenzo superar al rival. Y si todavía no halló la manera de que su equipo juegue mejor que sus adversarios, ¿por qué no vuelve a las fuentes y arma el equipo como terminó jugando el campeonato pasado, en el que estuvo diez partidos sin perder?

Interrogantes que siguen flotando en el ambiente, aunque Pizzi aceptó estar "con la preocupación lógica por las caídas, pero soy responsable y eso me da tranquilidad y confianza. Nunca dije que estoy metido en el hincha, sí que me sentía respetado por la gente del fútbol. Cuando ganás el termómetro es favorable y cuando perdés, no. Pero me pasa a mí y a todos", dijo Pizzi sabiendo que para salir de la racha adversa el próximo domingo su equipo necesita ganar para evitar que los fantasmas del pasado vuelvan a sobrevolar por el Nuevo Gasómetro.

Tal vez, con el regreso a la senda de las victorias las dudas se disipen por Boedo y Juan Antonio Pizzi termine de ganarse la confianza de los hinchas que, hoy por hoy, lo tienen cuestionado. Y en el horizonte azulgrana los dos partidos ante River, por el campeonato y la Sudamericana, parecen ser dos pruebas de fuego para él y sus jugadores.

Tres cambios con Alvarado que va de "cuatro"

En la práctica de esta mañana Juan Antonio Pizzi paró un equipo con tres modificaciones: Alvarado ingresó por Julio Buffarini para marcar el lateral derecho, Navarro ocupó el puesto de Néstor Ortigoza mientras que Nacho Piatti volverá a la titularidad desplazando a Leandro Romagnoli. Además, en las jugadas con pelota parada en contra el equipo dejaría de utilizar la marca zonal para recurrir a la marcación personal.

Es decir que el domingo para recibir a River, desde las 21,15 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del torneo Inicial, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio.

Con esta alineación Pizzi busca tener más marca con Alvarado por la derecha y regular la proyección desde atrás manteniendo a Mas por la otra banda. En la mitad de la cancha Pichi Mercier junto al Bomba Navarro estarán para recuperar y jugar. En tanto que la ubicación de Verón por la banda derecha tiene que ver con atacar por ese sector para detener las subidas de Vangioni.

De todas maneras, la intención ofensiva de Pizzi no se verá mermada y en la búsqueda de soluciones para dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas la idea del DT es la de afianzar a su equipo en todas las líneas, aunque esta vez vuelva a recurrir a la rotación. El domingo San Lorenzo necesita volver a sumar y eso el santafesino lo sabe.

jueves, agosto 29, 2013

San Lorenzo firmó un convenio con la CAI

0Esta mañana, en la Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia rubricaron un convenio de fútbol juvenil. El vicepresidente y máximo responsable del área, Marcelo Tinelli, el manager Bernardo Romeo, el presidente de la entidad chubutense, Carlos Peralta, y el letrado Gastón Rocheray, formalizaron el vínculo entre las partes.

El acuerdo permite que San Lorenzo reciba a jugadores de las categorías inferiores, permanezcan en la Residencia de Juveniles y sean evaluados futbolísticamente. En el caso de que así lo decida, San Lorenzo cuenta la prioridad de adquirir un porcentaje del pase de los elegidos. Este convenio es el primer paso de un proyecto más ambicioso, para afianzar el vínculo entre ambas Instituciones.

Cabe recordar que de la CAI surgieron jugadores como Pablo y Hugo Barrientos, Andrés Silvera, Sixto Peralta, el arquero Sergio Romero, Mario Santana, Alexis Cabrera y Leonardo Ulloa, entre otros.

Cauteruccio: "Hay que hablar menos y demostrar más"

Martín Cauteruccio es el goleador del equipo y analizó el presente de San Lorenzo, que después de sumar tres victorias consecutivas acumula igual cantidad de derrotas en hilera, pero se mostró confiado en sacar adelante la situación. "Sabemos que tenemos que dar vuelta la página, pensar en positivo, hablar menos y demostrar adentro de la cancha", remarcó el uruguayo.

El uruguayo resaltó que "contra Quilmes el equipo dejó todo, nos faltó un gol más, ser mas incisivos. No podemos decir que hicimos un buen trabajo, porque no se ganó. Pero estamos confiados en el trabajo y en lo que nos dice el técnico y con esa confianza vamos a dar vuelta este momento, seguramente".

Al ser consultado por los dos partidos ante River, el primero por el campeonato y el segundo por la revancha de la Copa Sudamericana, el delantero señaló que "para mi siempre es importante pensar en el partido que viene. La realidad marca que San Lorenzo tiene que empezar a ganar. Tenemos la obligación no solo de jugar bien sino también de demostrar por qué estamos vistiendo esta camiseta".

Sobre la forma de marcar que San Lorenzo tuvo en los seis partidos jugados hasta ahora en las jugadas con pelota parada en contra y que no le dio buenos resultados, Cauteruccio aclaró que "es un tema que se habló y que estamos trabajando. Es importante tener más atención e intentar nosotros hacer daño también con ese tipo de jugadas.

En cuanto al estado anímico del plantel admitió que "tenemos que estar fuertes en lo anímico y ser positivos, porque todos nos van a querer voltear". En cuanto a la triple competencia y la seguidilla de partidos que eso conlleva, Martín Cauteruccio reconoció que "es una carga importante, pero lo mejor para un futbolistas es estar en constante juego, para tener revancha si perdés y para aumentar la confianza si ganás".

Prueba de cuervitos para Fútbol Infantil

Los próximos martes 3 y jueves 5 de septiembre San Lorenzo llevará a cabo una prueba masiva y abierta de jugadores correspondiente a la categoría Fútbol Infantil de acuerdo al siguiente cronograma: martes 3: desde las 14:30 se realizará la prueba en Ciudad Deportiva para las categorías 2000, 2001 y 2002 y el jueves 5: Desde las 14:30 se realizara la prueba en Ciudad Deportiva para las categorías 2003 y 2004.

Los interesados deberán acercarse en las fechas indicadas; el ingreso ubicado en Avenida Varela 2680. Los interesados deberán estar munidos del apto físico, de ropa de fútbol, botines y canilleras. Un dato importante es que las actividades su suspenden por lluvia.

Pizzi busca variantes de marca

En la búsqueda de soluciones para superar la crisis de resultados y de juego por la que está atravesando su equipo, Juan Antonio Pzzil está evaluando rearmar la defensa no solamente con cambios de jugadores y de posiciones sino que también con el modo de marcación no solo en las jugadas con pelota parada en contra sino que también cuando el balón lo tenga el rival. San Lorenzo viene de tres derrotas sucesivas entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana y se le vienen dos importantes partidos ante River por ambos certámenes.

Del trabajo a puertas cerradas de hoy, con la presencia de Marcelo Tinelli y del manager Bernardo Romeo, se puede inferir que el DT está evaluando evalúa la modificación en los laterales de la línea de fondo y el empleo de un marca hombre a hombre en las pelotas paradas, dejando de lado la marcación zonal utilizada por su equipo hasta el momento con la cual San Lorenzo sufrió cinco de los ocho tantos recibidos desde el inicio de la temporada.

Aunque Pizzi parará en la práctica de mañana el equipo titular para recibir a River Plate el domingo, desde las 21,15 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del torneo de AFA, y más allá de la rotación por la seguidilla de partidos en su cabeza está dando vueltas la idea de meter cambios para mejorar la prestación defensiva de su equipo.

Es así que para ganar altura y marca, Pablo Alvarado podría ingresar al lateral derecho en lugar de Gonzalo Prósperi (o Julio Buffarini si se tiene en cuenta el último partido ante Quilmes) y Walter Kannemann lo haría por la banda izquierda reemplazando a Emmanuel Más, que no viene teniendo buenos rendimientos. Como centrales, el entrenador mantendría la dupla Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.



miércoles, agosto 28, 2013

Pizzi ante la disyuntiva de cambiar sus métodos

En su primera etapa como entrenador de San Lorenzo Juan Antonio Pizzi demostró no ser caprichoso cambiando en plena competencia el sistema de juego cuando los resultados no lo acompañaban. Ahora, el santafesino está ba­jo la lupa por dos decisiones que no parecen ser de menor importancia: el sistema de marcación zonal en las jugadas con pelota parada en contra y el método de la rotación constante para armar el equipo.

En cuanto a la primera cuestión Pizzi admitió que “cuando sucede que de los ocho goles que nos hicieron, cinco son de pelota parada, no pode­mos desviar la atención. Hay que pulirlo y mejorarlo, e incluso cambiar. No descarto que haya un cambio”.

Mientras que sobre los cambios permanentes de un partido a otro, se­ñaló que “la rotación ha sido práctica­mente la misma en los tres primeros partidos que ganamos que en los tres últimos y creo que ahora se habla de esto porque esos encuentros los perdimos. Yo coincido en que el resultado es un factor que siempre hay que tener en cuenta y que al hacer este tipo de rotación estamos expuestos a los reproches, pero es la forma de tra­bajar que elegimos”.

En ese aspecto cabe destacar que del partido de Olimpo (2-1) al de Gimnasia de Entre Ríos por la Copa Argentina (2-0) Pizzi hizo cuatro modificaciones y de éste al de Ra­cing (3-0) metió seis variantes. De ahí en más, contra Argentinos (0-3) hizo cuatro cambios, de ese al de Ri­ver por Copa Sudamericana (0-1) modificó a media docena de futbo­listas y para afrontar el último cote­jo contra Quilmes varió en tres inte­grantes del equipo inicial.

Para avalar su sistema Pizzi se­ñaló que “nuestra mejor actuación fue contra Racing y del partido anterior por Copa Argentina que gana­mos a ese encuentro hubo seis mo­dificaciones, y el rendimiento del equipo fue muy alto”. De todas formas en diálogo con Fox Sports se mostró flexible ante la posibilidad de cambiar la manera de armar el equipo, “no me cierra sí o sí tener que hacer cambios de un partido a otro. A lo mejor para el partido del domingo con River mantengo los mismos once que jugaron contra Quilmes, pero lo vamos a ir decidiendo sobre lo que nosotros creamos que es lo mejor”.

Y de cara al clásico ante los millo­narios y teniendo en cuenta que cua­tro días después el rival vuelve a ser el mismo por la revancha de la Sudame­ricana el técnico azulgrana admitió que “soy partidario de afrontar cada compromiso con lo mejor que tenga, no me gusta reservar jugadores para el partido siguiente”.

Juan Pizzi está dispuesto a cam­biar sus métodos para revertir la racha de derrotas, pero ¿lo hará?

Pizzi podrá contar con Buffarini

San Lorenzo retomó los entrenamientos esta mañana en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, desde las 10 de la mañana. Los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos regenerativos de diferente intensidad, de acuerdo a la presencia de los mismos en el partido ante Quilmes. Vale menionar que Germán Voboril comenzó a entrenarse a la par del grupo.

En tanto, Fabricio Fontanini podría empezar a realizar tareas en campo la semana próxima y Cristian Álvarez continúa con trabajos kinésicos a causa del desgarro que lo marginó del equipo. Mañana, el plantel volverá a entrenarse en el mismo horario, con ingreso de la prensa desde las 11,30.

En cuanto a la formación del equipo Juan Antonio Pizzi no dio demasiadas pistas para saber como formará contra River, esta vez por el torneo Inicial, el domingo desde las 21,15 en el Nuevo Gasómetro.

Lo que sí, el DT podrá contar con Julio Buffarini si así lo desea, ya que ni los Tigres ni los Rayados de Monterrey han oficializado el ofrecimiento que según su representante uno de esos dos clubes aztecas iba a hacer, sin que queda muy en claro lo sucedido con la frustrada transferencia a préstamo del volante cordobés."La gente que maneja a Buffarini fue quien lo ofreció, pero no tenemos lugar ahora" dijo Miguel Garza, Director Deportivo de Tigre. Entonces...

¡¡¡A explotar el Nuevo Gasómetro!!!

Este domingo a las 21.15, San Lorenzo recibirá a River Plate por la quinta fecha del Torneo Inicial. El equipo para volver a la senda del triunfo necesita estar acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente. Si sos cuervos, tenés que estar. La venta anticipada de plateas y bonos (optativos de 20 pesos) comienza este jueves y continúa el viernes de 10 a 19, en las sedes de Avenida de Mayo y avenida La Plata. El sábado continuará en el mismo horario, pero únicamente en la segunda sede mencionada. Cabe destacar que no habrá venta de generales.

Precios de los tickets: Platea Sur Socios $ 70 e Invitados $ 140; Preferencial Socios $ 120 e Invitados $ 200. Platea Norte Alta C Socios $ 130 e Invitados $ 200. Platea Norte Alta Resto de los Sectores Socios $ 120 e Invitados $ 190. Platea Norte Baja -Sectores F y I- Socios  $ 160 e Invitados $ 240; -Sectores G y H- Socios $ 180 e Invitados $ 260. Estacionamientos Socios $ 60 e Invitados $ 80.

Paty por la Vuelta a Boedo

Hoy, miércoles 28 de agosto a las 14,30 en la esquina de Rivadavia y Callao, donde durante muchos años funcionó la tradicional Confitería del Molino, la Subcomisión del Hincha organizará una actividad destinada a la venta de metros para el Fideicomiso por la Vuelta a Avenida La Plata.

En dicha actividad se explicarán las últimas novedades en relación al regreso a Boedo . En dicha esquina emblemática de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el mes de febrero del 2012, compañeros de la Subcomisión del Hincha, militantes de la Vuelta a Avenida La Plata, todos los Miércoles entre las 14 y 18 horas difunden las actividades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Aquellos que aún no aprovecharon el Plan “Domingo Vaccaro” de 36 cuotas para pagar el metro cuadrado para recuperar nuestro lugar en el mundo lo podrán hacer en Callao y Rivadavia este Miércoles 28 de Agosto. Este acto denominado Paty por la Vuelta se cerrará almorzando hamburguesas en la tradicional esquina porteña

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA

martes, agosto 27, 2013

Torrico: "Hay que arrancar más concentrados"

El desgarro de Cristian Alvarez le despejó el camino a Sebastián Torrico para que se encargue del arco de San Lorenzo, pero contra Quilmes el Cóndor no la pasó nada bien. Como denominador común durante los últimos tres partidos el Ciclón recibió goles siempre antes de los 18 minutos y sin poder revertir después el marcador y siempre desde jugadas con pelota parada. "Debemos arrancar más concentrados", lanzó el arquero cuyano a modo de autocrítica. Aunque su actuación fue aceptable y sin responsabilidad en los tres tantos quilmeños.

Las síntesis de los partidos dicen que Argentinos Juniors sorprendió a San Lorenzo a los 11 minutos con gol de Julio Barraza, nacido de una jugada de esa naturaleza; que Jonatan Maidana, en el partido de ida por la Copa Sudamericana contra River, lo castigó a los 17 minutos y que ayer Quilmes sacó provecho vía Telechea a los 6 minutos para abrir el marcador.

Torrico llegó a San Lorenzo a mitad del torneo pasado para llenar la ausencia de Pablo Migliore cuando cayó preso. En los tres partidos en los que jugó el CASLA nunca había perdido, pero eso no fue suficiente para que Pizzi le reservara la titularidad ante la llegada de Alvarez, justamente, a pedido suyo. “Nos vinimos con bronca por la derrota. No jugamos mal. Al menos, lo hicimos mejor que en los últimos partidos, pero estamos sufriendo con las pelotas paradas y con las segundas jugadas, que nos están costando los partidos”, analizó el mendocino por Radio Cooperativa.

“Debemos arrancar más concentrados porque nos está pasando de empezar perdiendo y así se nos hace todo cuesta arriba. Tenemos que mejorar. Tenemos un gran plantel, de buenas intenciones. Somos equilibrados, siempre lo dijimos. Y hay que ir día a día. Ya vamos a agarrar la confianza y el rendimiento de los primeros partidos. Hay que levantarse y encontrar la regularidad”, concluyó Sebastián Torrico.

El arquero proveniente de Godoy Cruz debutó en San Lorenzo, jugando Copa Argentina, ante Deportivo Morón, atajando 2 penales en la definición. Mientras que 15/06/13 jugó por primera vez en el torneo Final 2013 en el partido frente a Independiente que finalizó 1 a 0 con gol de Angel Correa.

Pizzi: "No soy Juan zona"

Después de la caída ante Quilmes, la tercera que sufre San Lorenzo en fila, Juan Antonio Pizzi reconoció una vez más que su equipo está fallando seriamente al defenderse de las jugadas con pelota parada y dejó deslizar la posibilidad de cambiar el sistema de marca zonal.

"Hay que reconocer que cometemos muchos errores en acciones de pelota parada, tenemos que trabajar en corregir eso porque nos viene pasando en los últimos partidos", dijo el técnico. En los partidos que se lleva jugados San Lorenzo sufrió goles en ese tipo de jugadas contra Olimpo, Argentinos Juniors, River Plate y Quilmes. Los únicos que no le convirtieron fueron Racing y Gimnasia de Entre Ríos.

Luego Pizzi agregó: "Si bien es cierto que nos falta altura en el plantel es algo a lo que tenemos que encontrarle la vuelta. Estoy dispuesto a cambiar los métodos, no soy Juan zona, pero la única forma de terminar con estas fallas, es trabajando".

Más adelante el DT resaltó la postura de su equipo, "lo que no se puede negar es que a este equipo le sobra actitud. Hoy remontamos dos veces una desventaja ante un rival complicado, en una cancha difícil. Estamos pagando caro errores puntuales, pero, repito, la única forma de salir de esto es sumando".

Finalmente Juan Antonio Pizzi comentó que "el torneo recién está empezando y los equipos que en principio eran candidatos, todavía no se han acomodado. Falta mucho".

San Lorenzo está ante la necesidad de recuperarse

San Lorenzo está inmerso en un proceso inverso al imaginado por sus hinchas, de acuerdo a las ilusiones que se habían creado conjugando el buen final que tuvo el equipo en el último torneo con la llegada de las incorporaciones de jerarquía pedidas. Encima, para reforzar el entusiasmo y subir la cotización de las expectativas en Boedo, el equipo había tenido un arranque rutilante y demoledor ganando tres partidos en línea entre el campeonato (Olimpo y Racing) y Copa Argentina (Gimnasia de Entre Ríos). Pero de repente, o mejor dicho desde que Caruso Lombardi desnudó sus falencias, el Ciclón cambió buenas por malas, seguridad por dudas y ahora Juan Antonio Pizzi tendrá que hallar la fórmula adecuada para salir del espiral de derrotas en el que está metido.

Tres caídas consecutivas entre el torneo Inicial (Argentinos y Quilmes) y la Copa Sudamericana (River Plate) son muchas para lo que los sanlorencistas esperaban. A la maquinita sumapuntos de Pizzi, se le terminó el combustible y, tal vez, eso no sea del todo ilógico porque todo aquel proceso de resultados positivos que no se sustente en la buena producción de un equipo tarde o temprano queda vacío, se termina y cuando la dictadura de las estadísticas se invierte y ese equipo no cuenta con la prestación futbolística suficiente para revertirla, se le complica. Y San Lorenzo parece estar justo en ese punto.

Y a San Lorenzo se le complica superar la actual situación, precisamente, porque su equipo carece del caudal de juego necesario para hacerlo. Si bien, el estilo del Ciclón es el de un equipo ofensivo; táctica y técnicamente no está funcionando de acuerdo a las posibilidades que tiene su plantel pensando en su composición cualitativa y cuantitativa. Y la deuda radica, puntualmente, en que el equipo no muestra un funcionamiento táctico que debiera ser aportado por el entrenador y porque las individualidades tampoco aparecen en la medida de lo esperado, salvo algunos flashes de Correa o Verón, dado que los jugadores que debieran hacer la diferencia parecen estar ausentes.

Por todo eso San Lorenzo necesita revertir su imagen, corregir los errores que comete en defensa y en ataque y así volver a la senda del triunfo, ya que ese es el antídoto más poderoso para recuperar la confianza que atraiga buenos resultados o al menos para disimular de la mejor manera posible las carencias, mientras se trabaja para superarlas. Y ese paso el CASLA debe darlo antes de que empiece a generalizarse el incómodo clima de adversidad que suele producirse en las malas en todos los clubes, en medio del cual los responsables de tomar decisiones se ven obligados a ponerse manos a la obra: el técnico borrando jugadores y si eso no resulta, los dirigentes borrando al entrenador.

Pero sin dramatizar, San Lorenzo tiene tiempo aún para evitar caer presa de ese desconcierto que tanto mal le causó en épocas no muy lejanas, ya que si Pizzi y sus jugadores consiguen encausar las cosas para bien el Ciclón todavía puede reposicionarse en el torneo local, revertir la serie contra River por la Copa Sudamericana y arribar a la final de la Copa Argentina. Pero deberán hacerlo antes de que sea demasiado tarde.  

lunes, agosto 26, 2013

Buffarini y Kannemann, cerca de emigrar

Los libros de pases en México y en Europa cierran a fin de mes y los clubes están buscando jugadores en nuestro país. Los Rayados de Monterrey pusieron los ojos en Buffarini y el CSKA de Moscú en Walter Kannemann. San Lorenzo necesita ingresos para equilibrar el presupuesto y ambos jugadores están cerca de emigrar.

Julio Buffarini que llegó a Boedo en marzo del año pasado cuando el equipo estaba luchando por perder la categoría y que le contagió al equipo azulgrana su ímpetu, jugaría este lunes su último partido antes de viajar al país azteca. Desechado el ofrecimiento del Chievo Verona, la oferta de los Rayados de 500 mil dólares limpios para San Lorenzo por un préstamo sería aprobada más una opción de compra para los mexicanos de 3.800.000 dólares. Aunque antes de irse Buffa deberá renovar su contrato, ya que el actual vence a mitad del próximo año.
.
A su vez, el CSKA de Rusia está interesado en Kannemann por quien ya reliazaron un sonde que la mesa chica de la comisión directiva e San Lorenzo está estudiando. En el caso de prosperar el joven lateral izquierdo seguirá su carrera en el exterior.

Adhesión masiva al Fideicomiso en el Gasómetro

Este domingo 1 de setiembre desde las 17:30 hs., casi cuatro horas antes del inicio del partido frente a River se realizará una adhesión masiva al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo en el Estadio, donde los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, recibirán los contratos y pagos para los metros cuadrados.

En esta oportunidad, se suma un nuevo puesto con mesas para recibir la documentación  El mismo estará en el playón de ingreso de la Popular Local, por la Avenida Perito Moreno.

Los otros dos puestos en los lugares habituales, ingreso a la Platea Sur y Popular Local, desde Ciudad Deportiva y en el ingreso principal de Platea Norte donde estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Maestro y Nativa Electrón o débito.

Les recordamos a ellos que deberán completar el contrato "Aporte Irrevocable", adjuntando el ticket de pago, llevándose una copia.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal Platea Norte

Stand 3: Entrada Popular playón Av. Perito Moreno

#AportaTuM2

PRENSA SCH CASLA

Brian Ferri: "Es una sensación muy linda"

El Proyecto de Formación que está encarando San Lorenzo de Almagro continúa dando frutos. Y uno de los valores surgidos desde las entrañas del Club como el arquero Brian Ferri, esta noche tendrá el orgullo de integrar el banco de suplentes ante Quilmes, en el partido de la Primera División.

“Es una sensación muy linda, una experiencia inolvidable. La verdad es que estoy muy contento”, señaló el nacido en Venado Tuerto un 26 de julio de 1993, elegido por el Cuerpo Técnico que lidera el rosarino Juan Antonio Pizzi tras las lesiones de Cristian Alvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi.

Brian Ferri también le contó a CASLA Juveniles la manera en que se enteró de la noticia este domingo por la mañana: “Estaba entrenando y se me acercó el entrenador de arqueros de la Reserva, Hugo Rubini, y me dijo que tenía que ir con la Primera porque existía la posibilidad de ir al banco contra Quilmes”.

Desde la propia concentración del plantel profesional, el arquero de 1,84 de altura reconoció: que “Estoy viviendo una gran parte de mi sueño”, y contó que le toca compartir habitación con “Emmanuel Más”. Asimismo, agregó que Sebastián Torrico “me dijo que esté tranquilo, me felicitó y me preguntó si estaba contento, a lo que obviamente, respondí que sí”.

Fútbol juvenil: La Séptima puntera

Las categorías formativas de San Lorenzo afrontaron la sexta jornada de la Copa Campeonato, y en la serie de seis compromisos que dirimieron ante Unión de Santa Fe, cosecharon un saldo positivo de doce puntos sobre dieciocho posibles, producto de cuatro victorias y dos derrotas.

La Séptima División que entrena Pedro Sallaberry volvió a ganar, suma cinco festejos, continúa invicto y ahora lidera la clasificación después de que Boca Juniors perdiera frente a Lanús. El partido finazlió 2 a 0  con gole de Santiago Camacho y Felix Villacorta.

“Ser punteros es lo que buscábamos y ahora debemos seguir por el mismo camino, jugando como siempre y tratar de ganar el clásico del sábado para poder tener una ventaja mayor aún”, señaló el defensor Santiago López, quien analizó el partido ante Unión y dijo: “Dominamos los dos tiempos, sólo que en el primero no pudimos abrir el marcador. Ellos casi no nos llegaron”.

La Cuarta de Cristian Mafredi venció en Santa Fe 2 a 1 (Octavio Bilbao y Germán Irala) y quedó quinta, a sólo cinco unidades de Argentinos Juniors, mostrando que pretende dar batalla y consumar una reacción que la deje involucrada entre los protagonistas de la competencia. En el cierre del partido, se lució Facundo Buenavía, al atajar un penal en la última jugada. “Fue muy emocionante en lo personal. Tengo una enorme felicidad, por lo que me pasó y porque pudimos traernos los tres puntos de un partido que fue trabado en el medio y dónde se presionó mucho”, señaló el arquero.

La Novena 2 a 0  (Mateo Martínez Morales 2) que entrena Ruben Darío Rossi y la Sexta 1 a 0 (Matías Mena) que dirige Miguel Balmaceda también superaron a Unión, apostando por la recuperación y el regreso a los primeros planos. “Estuve en el momento justo cuando el rival cometió el error y por suerte, además de convertir, hicimos un gran partido y tomar confianza para lo que viene”, expresó el delantero de la Novena, Mateo Martínez Morales.

La Quinta 1 a 2 (Federico Bruno, de penal) que conduce Juan Carlos Carotti y la Octava (0 a 1) de Claudio Biaggio cayeron. En la última división mencionada, el mediocampista Mariano Peralta Bauer falló un penal.

La próxima presentación de San Lorenzo será el próximo sábado frente a Boca Juniors. La Cuarta, Quinta y Sexta División jugarán como locales en la Ciudad Deportiva, mientras que la Séptima, Octava y Novena se presentarán de visitante.

Las síntesis

Cuarta: Facundo Buenavía; Tomás Prieto, Rodrigo Tapia, Maximiliano Marchiotti, Maximiliano Silva; Ignacio Sallaberry, Matías Huertas, Alberto Stegman; Robertino Insua (Franco Martínez); Patricio Spada y Octavio Bilbao (Germán Irala). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: José Mattos (as), Lucas Olivera y Fabián Castro.

Quinta: Esteban Ruiz Díaz; Gastón Reniero, Rodrigo Córdoba (Aldo Giménez), Iván Cardozo, Néstor Arce Vargas; Federico Bruno, Nicolás Avila (Alejandro Agotegaray), Hugo Paniagua, Nahuel Bravo; Luciano Ibañez (Gustavo Reynoso)  y Hernán Bastía. DT: Juan Carlos Carotti. Suplentes: José Mattos (as) y Damián Paulette.

Sexta: Gastón Benítez; Emilio Porro, Nicolás Zalazar, Máximo Levy, Hernán Arias; Gonzalo Jague, Brian Benítez, Brian Arriola, Giménez (Gonzalo Berterame); Matías Mena (Fabricio Beltrán) y Alexis Dominguez (Ariel Lencina). DT: Miguel Balmaceda. Suplentes: Lautaro Ruschetti (as), Lautaro Vassarotto y Alan Barreto.

Séptima: Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Sántiago López, Marcos Sinessi, Gabriel Rojas; Santiago Camacho, Agustín Pedrozo, Esteban Gavilán (Ignacio Manzo), Emmanuel Maciel (Alejandro Molina); Emiliano Purita y Lautaro Carrachino (Felix Villacorta). DT: Pedro Sallaberry.  Suplentes: Tobías Robledo (as), Hernán Grando Manzano, Eric Perazzo y Nicolás Rocha.

Octava: Matías Mulet; Ezequiel Ojeda (Alan Bardanca), Gonzalo Villarreal, Gonzalo Maldonado, Nahuel Pietrantonio;
Mariano Peralta Bauer, Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Lucas Marciante; Germán Berterame y Lucas Marciante (Gonzalo Zarza). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Daniel Acosta (as), Alexis Ferraro, Franco Cornazzani, Matías Segura y Maximiliano Méndez.

Novena: Facundo Lobo; Francisco Salva, Federico Gattoni, Miguel Rial, Alejo Daivez; Valentín Cabrera, Alan Acevedo, Manuel Boccio, Diego Bernardi (Matías Laurino); Cristian Salas (Ariel Fantoni) y Mateo Martínez Morales. DT: Ruben Darío Rossi.

Futsal femenino: santitas campeonas

El Futsal Femenino dio nuevas muestras de su poderío y la Primera División de San Lorenzo se quedó con el Torneo Apertura de la AFA, sumando más gloria a la inmensa historia que posee la disciplina. El equipo que dirige Alejandro Almeyra se consagró tras la victoria sobre Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva.

“Estoy muy feliz de continuar haciendo historia grande en el Club y el Futsal de Argentina. Somos una potencia indiscutida. Lo demostramos en la cancha con el conocimiento que le inculcamos a las jugadoras y el sacrificio que ellas hacen en cada partido. Es otro título merecido que mantiene a San Lorenzo en un lugar de privilegio dentro de la AFA”, expresó Alejandro Almeyra.  “Estoy muy contenta. Trabajamos este partido con Arsenal mucho, lo fuimos a buscar en todo momento sabiendo lo que nos jugábamos. Nos esforzamos para alcanzar este nuevo título y lo logramos todas”, agregó la goleadora Carina Nuñez.

“Las sensaciones son muchas. Este lauro es diferente a todos y se lo dedicamos especialmente al profe Ruben Fernández, que desde algún lugar se debe sentir orgulloso de nosotras”, apuntó la capitana Eliana Medina.
A lo largo de la campaña, San Lorenzo no sólo finalizó la competencia de forma invicta por quinta ocasión en la historia sino que además llegó a los 1.000 goles y a los 500 puntos en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.

El conquistado por las chicas este mediodía es el décimo quinto título oficial de la Primera, el décimo noveno de la historia incluyendo los amistosos y el trigésimo segundo de la disciplina, sumando los éxitos de la Tercera y Cuarta División. Esta última mencionada, aún cuenta la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

domingo, agosto 25, 2013

Presentación ante la IGJ contra los mutuos de Abdo

 La agrupación "Volver a San Lorenzo" presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de impugnación de los créditos por 25 millones de pesos reclamados por el ex presidente del club Carlos Abdo.
El abogado César Francis, titular de esa fracción política, advirtió que "la Comisión Fiscalizadora manifiesta la inexistencia de documentación respaldatoria" de los préstamos realizados por el dirigente durante su mandato incompleto.
Abdo, empresario publicitario, le reclama al club la devolución de esa suma, que -asegura- invirtió para cancelar obligaciones financieras y gestionar la institución desde que se consagró presidente en diciembre de 2010.
No obstante, de acuerdo con lo expuesto por "Volver a San Lorenzo", la Comisión Fiscalizadora, al igual que una auditoria externa realizada por la empresa Deloitte, tampoco pudo determinar con precisión el destino de los fondos, que fueron inyectados en la economía de la institución "sin la aprobación de la Comisión Directiva".
Abdo, nacido en Paraguay el 15 de abril de 1953, renunció a la presidencia de San Lorenzo en julio del año pasado, cuando promediaba la mitad de su mandato, envuelto en un caótico clima deportivo e institucional.
Su dimisión, ocurrida días después de que el equipo salvara su categoría de Primera División en una promoción con Instituto de Córdoba, motivó el llamado de elecciones anticipadas, en las que ganó la fórmula Matías Lammens-Marcelo Tinelli con el 80 por ciento de los votos.

Lista de concentrados y probable equipo

Luego del entrenamiento matinal de hoy, veinte jugadores quedaron concentrados a la espera del encuentro de este lunes a las 20.15 ante Quilmes en el Sur, por la cuarta fecha del torneo Inicial. Entre ellos se destaca el arquero Brian Ferri  –que utilizará la camiseta N°31 y mide 1.84 cm- que nació en Venado Tuerto, Santa Fe, el 26/07/93 y forma parte del plantel de la Cuarta división del Club, donde está desde hace 5 años.

Entonces, los concentrados son: Sebastián Torrico y Brian Ferri (arqueros); Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi y Emmanuel Mas (defensores); Juan Mercier, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Ignacio Piatti y Alan Ruiz (mediocampistas); Martín Cauteruccio, Ángel Correa, Héctor Villalba y Gonzalo Verón (delanteros).

El probable equipo con tres modificaciones incluidas sería con Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti y Mas; Mercier y Ortigoza; Verón, Correa y Romagnoli; Cauteruccio. Es decir que Torrico ingresaría por Alvarez, Verón por Prósperi y Pipi Romagnoli por Piatti

Además de esos 11, ya están concentrados en un hotel del centro de la ciudad Brian Ferri, arquero que venía siendo titular en la Reserva, Alvarado, Prósperi, Navarro, Kalinski, Elizari, Piatti, Ruiz y Villalba.

Brian Ferri se concentra por primera vez con el plantel profesional, debido a las lesiones de los arqueros Cristian Álvarez (desgarro bíceps derecho), Ezequiel Mastrolía (distensión en el muslo izquierdo) y José Devecchi (tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo). Estos dos últimos son parte del plantel que conduce Juan Antonio Pizzi.

Vale informar que Gonzalo Verón firmó la extensión de su vinculo con SanLorenzo hasta el 2017 con una clausula de rescisión de 10 millones de dólares. Entre tanto, la Reserva de Fernando Kuyumchoglu jugará ante el Cervecero, el lunes a las 18 en la previa del partido de primera.

Los métodos de Pizzi

San Lorenzo perdió dos partidos consecutivos dejando muchas más dudas que certezas en su producción y mostrando muchos aspectos del juego por mejorar, pero llegará al partido de mañana ante Quilmes sin haber hecho una práctica de fútbol posterior a la derrota con River. Es verdad que cada DT tiene su manera de trabajar y que a la larga la misma se refleja en los resultados del equipo y hasta esta rachita negativa contra Argentinos Juniors y el Millonario a Juan Antonio Pizzi y las cosas les venían saliendo bastante bien o por lo menos las podía sustentar a fuerza de triunfos y empates.

Pero mirando desde afuera, dado que además no se pueden observar las prácticas, pareciera que el entrenador algo tendría que empezar a cambiar para sacar a su equipo del estancamiento y superar los cuestionamientos que ya recaen sobre él. Pero Pizzi sigue confiando en su método y no se aparta ni un centímetro. La dirigencia, en la voz de Matías Lammens, salió a respaldarlo viendo que por ahora los objetivos a cumplir siguen intactos, pero nadie deberá descuidarse para evitar que las posibilidades de ganar al menos una de las tres competencias en las que interviene San Lorenzo se derrumben.

Para ir mañana al sur bonaerense Juan Antonio Pizzi no dio ninguna pista de la formación del equipo. Lo único concreto es que Cristian Alvarez quedará al margen del equipo al menos durante tres semanas a causa de un desgarro y que su lugar será ocupado por Sebastián Torrico. Por lo demás nada de nada, solo especulaciones y rumores aunque seguramente la rotación de jugadores continuará como una de las variantes usadas con el técnico azulgrana.

 Hay veces en las que el silencio no es buen consejero pero da la impresión que Pizzi prefiere aislarse. Ojalá sea una buena estrategia la suya y pueda volver a demostrar que está a la altura de lo que San Lorenzo necesita.

viernes, agosto 23, 2013

Las voces de Pizzi, Lammens y Cetto

Juan Antonio Pizzi explicó a su manera la derrota de San Lorenzo ante River de anoche por la Copa Sudamericana, “cometimos un error en el gol de ellos, todo el trámite del partido fue controlado por nosotros, intentamos generar peligro, entramos por las bandas, generamos centros y situaciones para marcar el empate. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no pudimos concretar pero si no haces goles no te alcanza”.

Sobre la segunda caìda consecutivo jugando en el Nuevo Gasómetro, el DT explicó que “yo soy de una época en la cual me molestaba mucho perder de local, con tu gente, en tu estadio y quiero volver a eso, que el jugador se sienta cómodo, que tenga a su favor jugar de local y con toda su gente”.

Y sobre la actuación del arquero Cristian Alvarez responsable del gol de River, lo defendió sidienco que "toda la gente vino a ver lo que pasaba en las jugadas con pelota parada. Fue un tiro libre con mucha presión y con la pelota cerrándose, le pica antes al arquero, pero el rebote le siguió quedando a ellos, con la mala fortuna que el que estaba en el piso (Jonatan Maidana) mete el gol. Los errores lo cometen todos, no solo el arquero". Y terminó diciendo que “la idea es que esos errores sean los menos posibles y si existen que haya alguien para resolverlos”.

A su vez, Matías Lammens trató de bajarles los decibeles a las quejas de los hinchas tras el partido perdido con River y se mostró favorable a dejar trabajar al cuerpo técnico. "Hay que dejar a trabajar a Pizzi, él fue quien puso en cancha a estos chicos que hoy son figuras. Hay que ser pacientes, porque los jugadores perciben el murmullo y no les viene bien. Tiene un mejor porcentaje que Manuel Pellegrini”.

Además, defendió a Cristian Álvarez, "se están haciendo las cosas bien, en el gol el arquero tuvo una jugada desafortunada, pero tiene jerarquía. San Lorenzo no fue menos que River, la única situación de ellos fue el gol de rebote". Y para terminar el presidente admitiò que "para mi la eliminatoria no creo que esté cerrada. Aunque para pasar de ronda, vamos a tener que buscar las variantes para vulnerar el sistema de River".
cuanto al trabajo del entrenador y los futbolistas, Lammens remarcó que

A su vez, Mauro Cetto volvió a hacer declaraciones fuertes refiriéndose a un entrenador rival, "Ramón Díaz siempre dice que su equipo sale a atacar en todos lados y su discurso va por el lado del fútbol ofensivo, pero en los hechos ocurre lo contrario, porque anoche River vino a defenderse a nuestra cancha".

"Fue muy llamativo que River se metiera atrás. Y es más, en el segundo tiempo ellos no llegaban ni hasta la mitad de la cancha", enfatizó el Colorado que ya se vio envuelto en declaraciones con respuesta incluida con Caruso Lombardi.



Ortigoza se entrenó normalmente y Alvarez, diferenciado

Desde las 11, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi que fueroin titulares en la derrota ante River 1 a 0 por la Copa Sudamericana realizaron trabajos aeróbicos regenerativos mientras que aquellos futbolistas que no estuvieron desde el comienzo sumaron trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Néstor Ortigoza -con un golpe en la rótula izquierda- se entrenó con normalidad, mientras que Cristian Álvarez lo hizo en forma diferenciada por una molestia en el isquiotibial derecho. Este sábado desde las 10, San Lorenzo realizará una nueva práctica. El ingreso para la prensa será desde las 11:30.

Habrá que ver cual es la postura del DT en cuanto a la formación inicial para enfrentar a Quilmes, el lunes desde las 20:15 en el sur del Gran Buenos Aires, si mantiene la formación de ayer o si vuelve a echarle mano a la rotación que vino aplicando hasta ahora aunque de manera exagerada

Zonas definidas para el Federal de Basquetbol

Quedaron definidos los 53 equipos que van a participar del Torneo Federal en la temporada 2013-2014, entre los que se encuentra San Lorenzo en su regreso al básquetbol nacional. El certamen arrancará el 29 de septiembre dividiso en nueve zonas (NEA, NOA, Cuyo, Santa Fe, Entre Rios, CABA, Buenos Aires, Central Andina y Patagonia) las que con el correr del torneo se irán fusionando entre los clubes que vayan superando fases.

NEA: -Sarmiento de Formosa -Tokio de Posadas -Santa Rita de Esquina -Villa San Martín de Resistencia -UNCAus de Saenz Peña y Regatas Resistencia

NOA: -Talleres de Tafí Viejo -Independiente de Tucumán -Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero
-Sociedad Río Grande de Jujuy y Unión Orán de Salta

ENTRE RIOS: -Regatas Uruguay -Parque Sur de Concepción del Uruguay -Peñarol de Rosario del Tala
-Ferrocarril de Concordia -Atlético Tala -Firmat Foot Ball Club

SANTA FE: -Club Atlético Carcarañá -Brown de San Vicente -Sportsmen Unidos de Rosario -Sportivo Las Parejas -Unión de Sunchales  y Argentino de Firmat

CUYO: -Anzorena de Mendoza -Rivadavia de Mendoza -Andes Talleres de Mendoza -Atenas Sport Club de Mendoza -Gimnasia y Esgrima de Pederna Unidos (San Luis) y Sociedad Española de San Luis

CENTRAL ANDINA: -San Martín de La Rioja -Facundo de La Rioja -Red Star de Catamarca -Tiro Federal de Morteros -Hindú Club de Córdoba y Olimpia de Catamarca

BUENOS AIRES: -Estudiantes de Olavarría -Independiente de Tandil -Estudiantes de La Plata -San Martín de Junín -Belgrano de San Nicolás y Unión Vecinal de La Plata

CAPITAL FEDERAL: -Vélez Sarsfield -Ferro Carril Oeste -Club Atlético Platense -Villa Mitre -Pedro Echagüe y -San Lorenzo de Almagro

PATAGONIA: -Deportivo Roca -Pérfora de Plaza Huincul -Hispano Americano de Río Gallegos -Del Progreso de General Roca -Atenas de Carmen de Patagones y Club Unión Alem Progresista

Con errores de concepto y de fondo para mejorar

Lejos del ideal imaginado por sus hinchas, San Lorenzo está en una pendiente cuesta abajo de la que le está costando salir. Si bien, Juan Antonio Pizzi nunca terminó de tener una imagen altamente positiva entre los sanlorencistas, al menos, en los momentos en los cuales el equipo no brillaba lo avalaban los resultados. Pero ahora ni eso, porque ya lleva dos derrotas consecutivas y encima jugando de local frente a su público que empiezan a preocuparse porque ven que el DT no encuentra el rumbo en el que tiene que fijar su norte para saber hacia adonde ir.

Esta vez la dirigencia hizo bien los deberes durante el mercado de pases, incorporando a los jugadores consensuados con el entrenador para que el cuerpo técnico pueda trabajar con ellos con tiempo suficiente para armar el equipo durante la pretemporada de mitad de año. Y a juzgar con el rendimiento del equipo en lo que va del segundo semestre (con el partido de Racing como excepción) no se nota que eso haya sido una ventaja. Porque además del muy buen estado físico de los jugadores, tácticamente no se nota que el trabajo en la cancha redunde en beneficio del rendimiento del equipo.

San Lorenzo muestra errores de concepto y de fondo. Así como, por ejemplo, la marca zonal en las pelotas paradas en contra no le funciona, tampoco le encuentra la vuelta a los planteos defensivos del rival. Cosa que a esta altura del trabajo de Pizzi al frente del equipo ya debería estar solucionada, o por lo menos en vía de solución, mostrando un mayor caudal de juego y de variantes ofensivas. Como tampoco se comprende que sea Cauteruccio el que envía los centros en las pelotas paradas a favor, en vez de ser él quien vaya al área a terminar las jugadas como centrodelantero que es.

Es decir que San Lorenzo sufre los defectos en los dos aspectos vitales del juego, dado que se defiende equivocadamente y ataca muy poco, porque la posesión de pelota que suele mostrar no le sirve para lastimar en los metros finales lo que lo torna un equipo vulnerable y previsible. Algo que los rivales ya conocen y que le sacan provecho como casi lo hace Olimpo y como sí lo hicieron Argentinos Juniors y River anoche.

Pero como para poder disimular esas carencias en el juego colectivo, a San Lorenzo tampoco le funcionan las individualidades. Nacho Piatti no aparece en escena, Ortigoza no termina de afianzarse al lado del Pichi Mercier, Buffarini desborda pero no logra sacar un centro medido y el pibe Correa está en una meseta de rendimiento lógica después de su rutilante aparición, aunque en esta medianía es el menos culpable de todos por ser todavía un juvenil. Encima, el DT le sacó la titularidad a Verón que en la temporada pasada terminó siendo una de las armas para abrir a las defensas contrarias.

San Lorenzo está navegando en un mar de dudas y en los próximos partidos, antes de que los objetivos planteados a mitad de año como ganar la Copa Argentina, avanzar lo más posible en la Copa Sudamericana y pelear hasta la última fecha el torneo Incial sea demasiado tarde, Juan Antonio Pizzi deberá demostrar que es un buen piloto de tormentas para evitar el hundimiento de la nave y sacarla adelante como lo hizo en la temporada anterior.
  

jueves, agosto 22, 2013

Se viene la Copa Sudamericana

San Lorenzo, que se reforzó con el objetivo de ganar al menos uno de los tres torneos en que compite, recibirá desde las 19.30 a River Plate, en crisis de juego y resultados, en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El partido revancha se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez y el ganador se medirá en la ronda de Octavos de Final ante un rival que surgirá entre Liga de Loja, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay, que también se medirán hoy en el cruce de ida, desde las 19.40.

Probables alineaciones

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti;, Angel Correa y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Giovanni Simeone. DT: Ramón Angel Díaz.

Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: San Lorenzo. Hora de inicio: 19.30. Televisa: Fox Sports.

El último antecedente internacional, hasta hoy

Dentro de la triple competencia que San Lorenzo está afrontando en esta segunda mitad del año, hoy es el turno de la Copa Sudamericana. De esta manera, el Ciclón vuelve al ámbito internacional después de cuatro años, casualmente, jugando el mismo certamen. La última vez data del 4 de noviembre de 2009, cuando el equipo azulgrana quedó eliminado en los Cuartos de Final a manos de River de Montevideo, en una serie difìcil de olvidar por las incidencias que tuvo, ya que en su excursión por la capital uruguaya San Lorenzo regresó con un triunfo de 1 a 0 con gol de Pablo Pinto.

Pero la equivocada manera de afrontar la revancha de parte de Diego Simeone, hizo que San Lorenzo perdiera no solo el partido sino que también la chance de avanzar a las semifinales. En vez de tratar de sacar ventaja de la victoria del primer chico jugando con la desesperación del equipo visitante, en el segundo el Cholo plnateó un partido abierto y al cabo de los noventa minutos el partido finalizó con el triunfo del equipo de Juan Ramón Carrasco por identico marcador con tanto de Richard Porta.

Luego en la definición por penales San Lorenzo perdió 7 a 6, sin que Pablo Migliore atajara uno para darle esperanzas a su equipo mientras que a Bottinelli el arquero uruguayo le atajó el primer penal de la serie. La síntesis del último partido internacional jugado por el Ciclón, fue:

San Lorenzo (0): Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Alejandro Gómez; Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo. Director Técnico: Diego Simeone.

River (M)(1): Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceiçao, Diego Sosa, Mauricio Prieto; Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; John Varela; Carlos Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Gol: Segundo Tiempo: 1' Richard Porta (RP).

Cambios: Segundo Tiempo: en el inicio, Gonzalo Bazán por Rovira (SL); 5' Andresinho por Puppo (RP); 16' Mario Rizotto por Varela (RP) y 28' Fabián Bordagaray por González (SL).

Tiros desde el punto del penal: para River Plate: Andresinho (gol), Córdoba (gol); Rodríguez (travesaño); Porta (afuera); Porras (gol); Conceiçao (gol); Dos Santos (gol); Rizotto (gol) y Prieto (gol). Para San Lorenzo: Bottinelli (atajó Dos Santos); Bordagaray (gol); Aguirre (desviado); Gómez (gol); Rivero (gol); Romeo (gol); Migliore (gol); Reynoso (gol) y Pintos (atajó Dos Santos).

Arbitro: Georges Buckley (Perú). Estadio: San Lorenzo.
 

miércoles, agosto 21, 2013

Lammens declaró ante el juez De Campos

El presidente de San Lorenzo, Matías  Lammens, se presentó ante el juez Manuel de Campos que investiga los movimientos de la barrabrava de Boca, esta vez ligados a la pelea que derivó en la muerte de dos de sus integrantes en la previa al clásico suspendido por el Triangular de Invierno, y además le entregó el sumario interno realizado por el club donde figura el nombre del empleado del club que suministró las entradas.

El titular del Juzgado Nº 5 de Tribunales citó a Lammens, quien declaró durante una hora y le explicó los detalles de la distribución de entradas. El magistrado busca determinar por qué la facción que conduce Rafael Di Zeo tenía en su poder entradas para dicho partido, cuando el club xeneize no quiso vendérselas y fueron devueltas a las institución de Boedo.

Además, De Campos indagó sobre las relaciones entre los dirigentes del Ciclón y la Buteller, la barra brava del club de Boedo, que habría oficiado la intermediación para que dichos tickets llegaran a poder de los hinchas de Boca. El empleado señalado se llama Daniel Machado (declarará la semana próxima) que según los dichos de Lammens fue "apretado" por los barras azulgrana para que les entregue las 350 populares que luego le habrían vendido a la facción de Rafael Di Zeo.

El violento enfrentamiento entre las dos facciones de La 12 (la que conducen Rafael Di Zeo y la que estaba bajo el ala de Mauro Martin) dejó dos muertos luego de un intenso tiroteo en los alrededores del Nuevo Gasómetro.

Los concentrados de Pizzi

Luego del entrenamiento Juan Antonio Pizzi dio a conocer la lista de concentrados para el partido de mañana ante River Plate por la segunda fase de la Copa Sudamericana, desde las 19,30 en el Nuevo Gasómetro sin público visitante.

Además de los once jugadores que se perfilan como titulares, es decir Cristian Alvarez, Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Angel Correa y Martín Cauteruccio, también están convocados Sebastián Torrico, Pablo Alvarado, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Alan, Ruiz, Héctor Villalba y GonzaloVerón.

El partido será dirigido por el internacional Mauro Vigliano y televisado por la señal de Fox Sports.

El Básquet se prepara para el Torneo Federal

Después de 28 años San Lorenzo vuelve a competir al basquet a nivel nacional para intervenir en el Torneo Federal. Vale recordar que el Ciclón jugó en 1985 el primer partido en la historia de la Liga Nacional, cuando su impulsor el inolvidable León Najnudel realizó el simbólico salto inicial del partido que en el gimnasio de Obras Sanitarias jugó con Argentino de Firmat. En el primer nivel del basquetbol nacional San Lorenzo jugó 28 partidos (registró 8 victorias y 20 derrotas).

Para reorganizar esta disciplina deportiva Matías Lammens y Marcelo Tinelli contactaron a dos ex jugadores identificados con los colores azulgrana como Alejandro Cassettai y Carlos Prunes, que de inmediato se pusieron a trabajar. Primero armando un equipo para jugar en el nivel B de la Federación de Capital Federal, después el desafío fue el Pre Federal que con total éxito ganó San Lorenzoal vencer a River Plate e Independiente de Avellaneda.

Mientras tanto, el entrenador Horacio Pérez, quien continuará a cargo del equipo que seguirá compitiendo en la Primera B de la FRBCF, ya está dirigiendo la pretemporada oficial junto al plantel que componen Maximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola (ya estaban en el club) junto a los refuerzos Joaquín Cansobre, Juan Ignacio Catalano, Guillermo Gabotti, Jervaughn Scales (norteamericano con pasaporte argentino), Lucas Cassettai, Julián Olmedo y Bruno Romano.

El Torneo Federal, es la tercera categoría a nivel nacional, en el cual se disputan los ascensos para el TNA y comenzará a disputarse el domingo 29 de setiembre y las listas de buena fe se deberán presentar el 9 de dicho mes. San Lorenzo compartirá la zona de Capital Federal junto con Villa Mitre, Pedro Echagüe, Ferro, Vélez y Platense. Se espera que a partir del año que viene San Lorenzo sea local en el polideportivo Roberto pando que se está construyendo en Boedo y mientras tanto jugará en gimnasio San Martín de la ciudad deportiva.

Aclaración del CASLA sobre el caso Correa

COMUNICADO DE PRENSA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber a la opinión pública que posee los derechos federativos del jugador Ángel Correa, formado en las divisiones inferiores y alojado en la pensión de fútbol juvenil por ser oriundo de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

El futbolista fue acercado por los señores Francisco Lapiana y Agustín Jiménez, a quienes en reunión de Comisión Directiva de diciembre de 2010 se les reconoció un cuarenta por ciento de los derechos económicos de una futura venta.

En julio de 2012, habiendo tomado conocimiento de su posible incorporación a un club extranjero, perdiendo por consiguiente la institución todo derecho sobre el jugador, se evitó tal circunstancia y se suscribió un contrato de trabajo como jugador profesional hasta  el 30 de junio de 2016. Asimismo, se instrumentó el convenio al que se hiciera referencia en el párrafo anterior; sin perjuicio de adoptar como política institucional hacia el futuro un tope del quince por ciento de reconocimiento de derechos.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro resulta absolutamente ajeno a los hechos difundidos y ante el perjuicio que esto ocasiona, se evalúa ejercer las acciones legales que correspondan, en caso de detectarse cesiones irregulares de los derechos económicos oportunamente reconocidos a las mencionadas personas.

martes, agosto 20, 2013

Buffarini: "Estamos más fuertes que nunca"

Después del entrenamiento Julio Buffarini, que regresará a la titularidad este jueves para enfrentar a River por la Copa Sudamericana indicó que pese a la derrota ante Argentinos "el equipo está más fuerte que nunca" y, a la vez, se pronunció favorable a la rotación que realiza el entrenador ante cada partido para dosificar el desgaste físico del equipo teniendo en cuenta la superpoblación del plantel.

"Ya pasamos el duelo, duele perder así en nuestra cancha, pero el jueves podemos tener la revancha. El técnico hace rotaciones y nosotros debemos aceptarlo, todos estamos en un gran nivel para jugar cuando nos necesite", destacó. "El del jueves es un partido muy importante para todos en el club porque se vuelve a jugar una Copa Sudamericana, que hace mucho no se hacía", expresó Buffarini.

La última participación del Ciclón en el certamen que supo ganar en la primera edición de 2002 fue en 2009 cuando bajo la conducción de Diego Simeone resultó eliminado en cuartos de final por River Plate de Uruguay. "Será un partido de 180 minutos, trataremos de hacer una buena diferencia en casa para ir a la cancha de River más tranquilos".

"Con los ingresos de Vangioni y de Ferreyra, seguramente, será un partido diferente al anterior (triunfo del CASLA 2-0 por la cuarta fecha del Torneo Final). Vamos a tener que correr bastante los dos. Modificar el esquema y pasar a un 4-4-2 no nos incomodaría, porque ya lo utilizamos en el torneo pasado. Pero son decisiones que pasan por el técnico", explicó el cordobés.

En cuanto a lo personal, Buffarini, de 25 años, confesó además que recibió una oferta "formal" de un club italiano, el Chievo Verona de la Serie A, y que está analizando la misma con su represante. El libro de pases en Europa cierra el sábado 31 así que hasta ese día puede haber novedades.

Cinco cambios para recibir a River por la Sudamericana

La derrota ante Argentinos Juniors ya quedó atrás y en el horizonte de San Lorenzo se vislumbra el partido del próximo jueves contra River por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Es por ello que Juan Antonio Pizzi dirigió hoy a la mañana una práctica de fútbol, en la que incluyó un equipo titular con cinco cambios respecto al del partido perdido del sábado pasado y que no lo dejó conforme para nada.

Para recibir al millonario, entonces, el equipo titular azulgrana formará con Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio.

Es decir que a causa del disconformismo del DT y de la sobredosis de fútbol del equipo, las variantes ordenadas por Pizzi son tres en defensa con los ingresos de Prósperi por Matías Catalán, Gentiletti por Pablo Alvarado y Más por Walter Kannemann. Y dos en la mitad de la cancha Mercier remplazará a Leandro Navarro y Buffarini a Leandro Romagnoli.

El equipo de Ramón Díaz visitará a San Lorenzo pasado mañana, desde las 19.30 en el Nuevo Gasómetro sin público visitante, en el partido de ida de la fase argentina de la Copa Sudamericana, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

lunes, agosto 19, 2013

Cuervo Social en acción

San Lorenzo de Almagro creó el Departamento Cuervo Social en el mes de junio con la dirección y organización general del prosecretario Marcelo Ercolano y Jacqueline Cichero, a fin de continuar realizando actividades relacionadas a los principios fundacionales azulgranas: la solidaridad y asistencia.

El Club comenzó a formar parte del Programa Adolescencia, rubricando un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, por el cual más de 170 adolescentes practican básquet, vóley, natación y fútbol, los lunes y miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los mismos también son orientados por docentes de San Lorenzo y operadores sociales. Este Proyecto posee la coordinación del Profesor Mario Gallego, Emiliano Suárez y Clarisa Gamberra, éstos dos últimos pertenecientes a la C.A.B.A.

El Área de Cuervo Social intervino en la organización de la primera jornada del Día del Niño, la que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva junto a la Intendencia, al Voluntariado y a los Deportes Federados.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro creó la Escuela EMEM 6, la que posee orientación en deportes y a la que concurren jugadores de las divisiones inferiores que se encuentran en la residencia de juveniles del estadio. Por otra parte, participó en la Quema de Muñecos de la EMEM 3 de Bajo Flores, con la que se desarrolla un programa de Macro Natación para que las madres adolescentes puedan realizar deportes junto a sus hijos.

El Club -a través de este Departamento- integra la colecta “Jugando es mejor”, la que lidera la cadena televisiva TyC Sports y que cuenta como objetivo, apoyar a la Liga Infantil de Fútbol de Tartagal (Provincia de Salta). Durante una semana, los simpatizantes aportaron calzado, medias, pelotas, remeras y canilleras, siendo los lugares de recepción, la Oficina de Atención al Socio de la Ciudad Deportiva, e ingresos al Nuevo Gasómetro en día de partido.

Cuervo Social también sigue armando la Biblioteca Popular del Bajo Flores y apadrinando las Escuelitas de Fútbol del barrio.

FUENTE PRENSA CASLA

Juveniles: Goleó la Cuarta

Las categorías formativas de San Lorenzo lograron un rendimiento equilibrado contra Belgrano de Córdoba por la quinta jornada de la Copa Campeonato, sumando tres victorias y tres derrotas en la serie de seis partidos disputados.

La Cuarta que dirige Cristian Manfredi resultó el punto más alto del sábado, alcanzando la máxima goleada del día y del historial general contra el equipo de la provincia mediterránea. Esta división llegó a su cuarta victoria en cinco compromisos contra los cordobeses. “Se jugó bien. Priorizamos tener la pelota desde el minuto cero. Ellos son un equipo fuerte pero encontramos el gol a la mitad del primer tiempo. Ahí, se desordenaron y pudimos aprovechar todas las oportunidades para imponernos por la mayor cantidad de goles posibles. Nos llevamos la victoria y dejamos los tres puntos en casa”, señaló el delantero Ezequiel Montagna.

La Séptima de Pedro Sallaberry, por su parte, volvió a ganar y sigue segunda en la categoría, a sólo dos unidades de Boca Juniors. Asimismo, la Novena de Ruben Darío Rossi comenzó a recuperar su nivel y festejó por primera vez en la Copa Campeonato.

La Quinta de Juan Carlos Carotti perdió el invicto, en tanto que la Sexta que entrena Miguel Balmaceda y la Octava que conduce Claudio Biaggio dejaron pasar la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla.

El próximo sábado, las categorías formativas azulgranas enfrentarán a Unión de Santa Fe. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en condición de visitante, mientras que la Séptima, Octava y Novena se presentarán en la Ciudad Deportiva.

Resumen

Cuarta: San Lorenzo  6  (Marchiotti, Bilbao 2, Insua 2 y Spada) Belgrano 1
Quinta: San Lorenzo  0  Belgrano  3
Sexta: San Lorenzo  0  Belgrano  2
Séptima: Belgrano  0  San Lorenzo  2  (Carrachino y Maciel)
Octava: Belgrano  2  San Lorenzo  0
Novena: Belgrano  0  San Lorenzo  1  (Mateo Martínez Morales)

Las síntesis

Cuarta: Facundo Buenavía; Tomás Prieto, Maximiliano Marchiotti, Maximiliano Silva (Franco Martínez); Ignacio Sallaberry, Matías Huertas, Robetino Insua (Patricio Spada); Ezequiel Montagna (Alan Seguel) y Octavio Bilbao. DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Rodrigo Saracho (as), Lucas Olivera, Nicolás Riquelme y Germán Irala.

Quinta: Esteban Ruiz Díaz; Fernando Pintos, Elías Reyes (Damián Paulette), Iván Cardozo, Hugo Paniagua; Gastón Reniero, Nicolás Avila (Alejandro Agotegaray), Rodrigo Holgado, Nahuel Bravo; Hernán Bastía (Gustavo Reynoso) y Luciano Ibañez. DT: Juan Carlos Carotti. Suplentes: José Mattos (as), Federico Candiloro y Federico Farías.

Sexta: Gastón Benítez; Emilio Porro, Nicolás Zalazar, Máximo Levy, Hernán Arias; Felipe Videla (Octavio Martiren), Brian Benítez, Juan Pablo Gobetto (Ezequiel Ojeda), Gonzalo Giménez (Ariel Lencina); Matías Mena y Alexis Dominguez. DT: Miguel Balmaceda. Suplentes: Lautaro Ruschetti (as), Fabrizio Beltrán, Gonzalo Fleitas y Gabriel Noriega.

Séptima: Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Sántiago López, Marcos Sinessi, Gabriel Rojas; Santiago Camacho (Ignacio Manso), Jorge Jiménez (Agustín Pedrozo), Esteban Gavilán (Hernán Grando), Emmanuel Maciel; Emiliano Purita y Lautaro Carrachino. DT: Pedro Sallaberry. Suplentes: Tobías Robledo (as) y Ariel Curiman.

Octava: Daniel Acosta; Agustín Ferraro (Facundo Monín), Gonzalo Villarreal, Matías Rapetti, Nahuel Pietrantonio; Mariano Peralta Bauer, Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Franco Cornazzani (Ojeda); Germán Berterame y Lucas Marciante (Matías Gal). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Matías Mulet (as) y Gonzalo Maldonado.

Novena: Facundo Lobo; Francisco Salva, Federico Gattoni, Miguel Rial, Alejo Daivez; Vicente Cabrera (Francisco Salas), Alan Acevedo, Manuel Boccio, Diego Bernardi (Enzo Giménez); Francisco Colman y Mateo Martínez Morales. DT: Ruben Rossi. Suplentes: Fernando Verzino (as), Rodrigo Campanelli, Molina y Joaquín González.

El pase de Correa bajo la lupa de la Justicia

Un juez de los Tribunales de Rosa­rio está investigando si una banda de narcotraficantes tiene un porcentaje del pase del juvenil Angel Correa, una de las joyitas que San Lorenzo tiene en su plantel surgido del semillero. Por tal motivo, la Justicia rosarina ya les mandó oficios a la AFA y al club de Boedo para que le aclaren la si­tuación de los derechos federativos y económicos del futbolista en cuestión.

En este tema, San Lorenzo es dueño del 60% del pase de Corre­a, al representante del jugador Agustín Giménez le quedó un 10% y el 30% restante sería de Francisco Lapiana, que no es socio del CASLA sino quien lo llevó a probarse. Algo importante, es que San Lorenzo es el dueño de los derechos federativos de Angel Correa.

Ahora, a pensar en la Copa Argentina

La derrota ante Argentinos Juniors a San Lorenzo no solamente le cortó una racha invicta de quince partidos (doce por torneos de Primera división y tres por la Copa Argenti­na) sino que además le provocó un dolor de cabeza muy grande a Juan Antonio Pizzi que, repentinamente, quedó envuelto en las críticas hacia su planteo táctico y en el centro de la desilusión del pueblo azulgrana, que esperaban presenciar una cosa completamente diferente.

Lo bueno para el DT y para el equipo santo es que pasado mañana ya pueden tener una revancha para recuperarse gracias a la triple com­petencia en la que está inmerso San Lorenzo y nuevamente ante su público, ya que desde las 19,30 enfren­tará a River Plate en el Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de la se­gunda fase de la Copa Sudamericana, otro de los objetivos del Ciclón para este segundo semestre del año.

Para ese partido, Juan Pizzi volve­rá a realizar cambios en el equipo y entre los que seguramente regresarán
están Gonzalo Prósperi por Matías Ca­talán, Santiago Gentiletti por Mauro Cetto, Juan Mercier por Leandro Na­varro y Julio Buffarini por Ignacio Piatti o Leandro Romagnoli.

Queda por verse, también, si en el arco el entrenador le renueva la confianza a Cristian Alvarez o si opta por poner nuevamente a Sebastián Torri­co, quien cada vez que jugó lo hizo bien y con mucha seguridad. Pero además de las variantes de nombres, con el fin de regenerar la confianza de sus simpatizantes, el Ciclón necesita mejorar en determi­nados aspectos de su juego.

Es verdad que los resultados son los que maquillan o desnudan esas falencias como las que San Lorenzo padece, por ejemplo, con la marca zonal en pelotas paradas en contra, que suelen ser una tentación para los equipos rivales.

Contra Argentinos Juniors esas acciones fueron un mal constante, aunque no fue la primera vez. Pero como en los partidos anteriores los resultados favorecieron al equipo de Pizzi quedaban disumuladas; sin embargo, el sábado con la derrota quedaron remarcadas con mayor notoriedad.

Además, el DT debería buscar un equilibrio en la mitad de la cancha (la dupla Mercier-Ortigoza pare­cería ser la solución) y dotar a su equipo de otras variantes tácticas ofensivas para que Martín Caute­ruccio vuelva a tener suficientes chances de convertir goles. La temporada recién empieza y aún a San Lorenzo le falta más roda­je para saber para que está, aunque muchos le colgaron de antemano el cartel de candidato.

domingo, agosto 18, 2013

Pizzi admitió los errores del equipo

Juan Antonio Pizzi admitó que se quedó tras la derrota ante Argentinos Juniors con la misma sensación de frustración que sus hinchas. "No debimos haber permitido que nos hagan los goles, porque el planteo del rival fue previsible, jugó como nosotros esperábamos", argumentó el DT tras perder después de quince partidos invicto (doce por torneo de primera división y tres de Copa Argentina). "Cometimos algunos errores. Teníamos que controlar algunas acciones del rival y no lo hicimos. Por eso, llegaron los goles", completó.

Más adelante admitió que "al margen de los planteos que hagamos nosotros, los rivales también juegan y tienen sus virtudes". En cuanto al sistema de marca en zona que hace San Lorenzo en los tiros libres y en los corners, Pizzi les respondió a las críticas diciendo que "creemos que nos da buenos resultados. Pero estamos cometiendo errores que vamos a tener que corregir, porque de lo contrario vamos a tener problemas".

Sobre el recambio y en espacial de de la ausencia del Pichi Mercier el DT sostuvo que "Mercier no jugó por una decisión nuestra que puede ser compartida o criticada por los hinchas o los periodistas. Pero armar el equipo es parte de mi trabajo y sé que cualquier decisión que tome va a ser compartida y criticada". Y aclaró desde su punto de vista que "la ausencia de Mercier no fue la causa de que hayamos perdido. Es más quien lo remplazo (Leandro Navarro) fue el mejor jugador del equipo".

Y amplió los conceptos argumentando que "el problema de San Lorenzo no fue recuperar la pelota, porque creo que la tuvimos la mayor parte del tiempo. Los errores los cometimos en otras jugadas". El entrenador admitió que "todos los partidos son un aprendizaje, pero de una derrota así no hay nada para rescatar". Y de paso Juan Antonio Pizzi aprovechó para resaltar que "como lo vengo diciendo, no somos un súper equipo".
      

Caruso le ganó la pulseada a Pizzi

Por JORGE MUSCIO

Todo venía bien en San Lorenzo hasta que en su camino se cruzó Caruso Lombardi con su aura de ángel y demonio.  El del sábado no era un partido más para ninguno de los dos equipos y, seguramente, para ninguno de sus directores técnicos. Así como tampoco para Pabo Migliore, que regresaba al Nuevo Gasómetro después de su forzada salida del club. Durante toda la semana se preveía que en el estadio se iba a vivir un clima enrarecido, porque los propios protagonistas se encargaron de que fuera así.

Y el principal causante, justamente, fue el controvertido DT de Argentinos Juniors. Con su particular forma de ser Caruso Lombardi fue llevando con sus declaraciones el partido hacia el terreno que a él más le gusta. El del roce, el de la pelea y si bien Juan Antonio Pizzi no entró en ese juego, sí lo hizo Mauro Cetto con sus declaraciones y la posterior respuesta del entrenador del Bicho.

En la previa, lejos de amedrentarse, en la parte anímica pareció que el mediático entrenador estaba un escalón arriba de su colega, que aunque decidió ignorarlo públicamente al no contestar sus acusaciones en la intimidad se moría de ganas de ganarle.

Pero no solamente en ese aspecto Caruso Lombardi estuvo por encima de Pizzi sino que en lo táctico también.  Porque así como ocupó el centro de la escena en los días anteriores al partido con sus constantes declaraciones, se compartirá o no la forma en que lo hizo, adentro de la cancha su equipo fue ampliamente superior a San Lorenzo.

Argentinos le planteó al Ciclón el partido que más le cuesta. Supo atacarlo por las bandas, lo abrió en defensa y lo complicó permanentemente con los centros cruzados, tanto con la pelota en movimiento como en jugadas pre elaboradas.

 Se sabe que San Lorenzo marca en zona en tiros libres o corners, y ahí trabajó Caruso para sacarle provecho en el primer gol con un doble cabezazo mientras los once jugadores locales miraban.  Después, lo hizo usando el ancho de la cancha para anotar el segundo, desborde por la izquierda centro, cabezazo y adentro. Y el tercero fue producto de la desorganización defensiva azulgrana que ya se había apoderado del conjunto de Pizzi mediante una contra veloz y letal.

Caruso Lombardi tiene cosas de demonio porque entiende como hacer el “trabajo sucio” y de ángel también porque es un director técnico que está atento a todo y que busca sacar ventaja de los detalles del juego que a otro entrenador se le pasan de largo. Y el sábado en el Nuevo Gasómetro lo demostró una vez más ganándole la pulsea a Pizzi, justo a Pizzi, uno de sus enemigos íntimos.  

viernes, agosto 16, 2013

Previa del partido San Lorenzo vs. Argentinos


PARTIDO: San Lorenzo vs. Argentinos Jrs.
ARBITRO: Fernando Rapallini.
ESTADIO: San Lorenzo.
HORA DE INICIO: 20,15 (Televisa Canal 7)



                                          
DT: Juan Antonio Pizzi.
San Lorenzo es el único puntero del Inicial 
con puntaje ideal, ya que ganó los dos partidos 
que jugó. Ante Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0 
con sendas anotaciones de Martín Cauteruccio 
y contra Racing por 3 a 0 con anotaciones del 
uruguayo Cauteruccio, Mauro Cetto y Héctor Villalba.




DT: Ricardo Caruso Lombardi.









Argentinos Juniors suma tres unidades, ya
que perdió en el debut en Mendoza ante Godoy
Cruz por 3 a 1 con tanto de Rodrigo Gómez
mientras que en la segunda fecha derrotó como
local a Colón con goles de Julio Barraza y del
delantero Hernán Boyero.




HISTORIAL GENERAL
antJugaron 118 veces en Primera
San Lorenzo ganó 58 veces, y convirtió 211 goles.
Argentinos ganó 27 veces, y convirtió 137 goles.
Empataron 33 veces.
San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 31 partidos.
Ultimo Partido: San Lorenzo 1 (A. Correa) vs, Argentinos 1 (L. Rodríguez)


Vuelta a Boedo: Socios Refundadores Históricos

Allá por 1928 una gran cantidad de socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de las compras de unos bonos colaboraban con el Club, para que la Institución fuera propietaria de los primeros 7760 metros cuadrados. Una movida que mostraba el enorme compromiso de aquellos socios que luchaban por el engrandecimiento de nuestro querido Club, entre los tantos contribuyentes se encontraban los legendarios Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart y Enrique Pinto.

En las últimas horas la Subcomisión del Hincha propuso la idea que el dinero de aquellas entradas que los socios adquirieron para el partido ante Boca, fueran al fideicomiso por la Vuelta a Boedo, de esta manera, se recaudó por devolución de entradas un total de 24.284 pesos  (viernes $ 6150 y sábado $ 18.134). Por lo tanto se depositaron en el fideicomiso 8 metros ($ 23.040) cuadrados a nombre de San Lorenzo  eligiéndose como socios refundadores a  Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart, Enrique Pinto, Delfo Cabrera (representante del Ciclón, ganador de la Medalla de Oro Olímpica en los Juegos de Londres en 1948), Francisco Xarau  y Luís Gianella (ambos Forzosos y fundadores), Enrique Escande (periodista recientemente fallecido luchador por la vuelta desde la primera hora) y Marcelo Burgos (hincha fanático del Ciclón asesinado en Rosario en 1988, cuyo crimen aún continúa impune).

Habiendo quedado un saldo de $ 1.244, más otro saldo de $ 808 en urnas que se juntaron durante el último encuentro de local. Estos $ 2.052 serán parte del próximo metro a depositar en nombre de José Coll otro Forzoso fundador de San Lorenzo.

Es importante destacar que con el aporte de hinchas y socios en urnas y/o botellones durante los últimos partidos de local del torneo anterior, ya se  había realizado el depósito de 5 metros más, siendo Socios Refundadores: el Padre Lorenzo Massa, Federico Monti, Jacobo Urso, Ramón Aramayo y Luca Chalon.

La modalidad de seguir comprando metros a nombre de figuras emblemáticas de nuestra gloriosa historia, continuará hasta completar el dinero de la indemnización.

Prensa Subcomisión del Hincha CASLA

Cetto: "La imagen de San Lorenzo es distinta a la que daría con Caruso"

Cuando en la conferencia de prensa le preguntaron a Mauro Cetto por los dichos de Caruso Lombardi contra Juan Antonio Pizzi, cuando lo trató de "Pîzzirrucho" por la forma que según él llegó a San Lorenzo para sucederlo, fue directo al grano: “Me molesta un poco que Caruso hable de nosotros, capaz que lo hace porque tiene ganas de estar acá, todavía”.

Pero el defensor fue un poco más allá en sus declaraciones, “hoy la imagen de San Lorenzo es totalmente distinta a la imagen que puede dar con Caruso” tiró picante el Colorado. Luego sobre como imagina el partido, señaló que "lo imagino distinto al de racing, más bien el partido será parecido al que jugamos contra Olimpo. Será un partido cerrado en el que nosotros vamos a tener que hacer los espacios para poder jugar”.

Acerca de si San lorenzo es favorito a ganar el partido, Cetto no le escapó a la pregunta: “San Lorenzo es candidato a ganar en cualquier cancha que juegue, jugando de locales tenemos que ser protagonistas" y luego amplió que "no nos creemos el candidato a salir campeones, sino uno de los candidatos”.

En cuanto a su estado físico señaló que “el tobillo está respondiendo muy bien. No sé si voy a tener que infiltrarme”, vale recordar que el zaguero se esguinzó el tobillo izquierdo en el amistoso que San Lorenzo jugó ante Estudiantes y desde entonces está en tratamiento.

Por último, Mauro Cetto se refirió al recambio puesto en práctica por el entrenador partido a partido, "se armó un plantel numeroso porque la idea era poder cambiar jugadores, por tener que afrontar tres competiciones. De ahí en más, es el entrenador quien decide como forma el equipo".

Kannemann, vuelve a la titularidad

El plantel de San Lorenzo se entrenó en horas de la mañana y ya está concentrado a la espera de su tercera presentación en el torneo Inicial de este sábado a las 20,15 ante Argentinos Juniors, en el Nuevo Gasómetro. De acuerdo a lo trabajado en el entrenamiento táctico Juan Antonio Pizzi dispondría de ocho cambios respecto al equipo que venció a Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0.

De ser así el Ciclón formaría con Cristian Alvarez, Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Leandro Navarro y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

La lista de convocados la completan: Sebastián Torrico, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Emmanuel Mas, Gabriel Esparza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Juan Cavallaro, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Alan Ruiz,  Héctor Villalba y Gonzalo Verón.

Esta mañana desde las 10, el plantel realizó movimientos tácticos de pelota parada en ataque y defensa, y trabajos con pelota. Posteriormente, los jugadores mencionados quedaron concentrados. Vale mencionar que el partido de Reserva, se disputará el próximo martes a las 15, en Ciudad Deportiva.

jueves, agosto 15, 2013

Cruzada por San Lorenzo, explica su postura

Este martes 13 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Club Atlético San Lorenzo de Almagro con 41 asistencias y 19 ausencias. Mientras muchos sanlorencistas disfrutaban del partido por la Copa Argentina y festejaban el pase a semifinales del Ciclón, en la Asamblea no todo era “color de rosas”. Se trataba, entre otros temas, el balance 2011-12 que incluía los mutuos del ex Presidente Carlos Abdo.

Sorprendentemente, o mejor dicho, vergonzosamente, 31 asambleistas levantaron sus manos y terminaron validando una “supuesta” deuda del Club para con Carlos Abdo, deuda compuesta por más de 20 millones de pesos, dinero cuya ruta jamás pudo dilucidarse, ni siquiera luego de la auditoría de Elloitte, pero que lamentablemente nuestra Institución deberá afrontar.

Cruzada por San Lorenzo estuvo presente con la totalidad de sus representantes y una vez más votó a favor de San Lorenzo de Almagro. Fiel a sus principios y convicciones, los tres representantes, Diego Resnik, Alberto Ramos y Claudia Acuña votaron negativamente a este punto. A ellos se sumaron otros 7 asambleistas: Sergio Rotondo, Julio Fernández Ardiles, Marcelo Edelstein, Ernesto Loughlin, Luciano Monasterio, Jorge Salerno y Alejandro Romero. En total fueron 10 los votos negativos.

Los otros temas tratados en la Asamblea fueron los siguientes:
- Se aceptó por unanimidad la renuncia de José “Pepe” García, quien manifestó un entredicho con el secretario Marcelo Vázquez, que presidió la Asamblea. El asambleísta de XSL Jorge Salerno solicitó a Vázquez aclarar dicho tema y el secretario manifestó no conocer a José García, aceptando el hecho de que no se manejaron correctamente en la forma de comunicarle a éste que sería reemplazado en el Depto Interinstitucionales de la AFA.

- Se aceptó al nuevo asambleísta Martin Berdiñas (presente) y se rechazó la de María Martínez (ausente, se pudo comprobar que adeuda cuotas del Club).

- Se aprobó la donación de Bianchi Arce. El ex defensor azulgrana donó una suma aproximada de 650.000 dólares tras su pase a Europa.

- Se aprobaron como socios honorarios al Papa Francisco y Adolfo Pérez Esquivel.

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO
PRENSA SCH CASLA

Otro round Caruso vs. Pizzi

En el fútbol, como en la vida, cada uno elige como ser y de que manera proceder. Así como Ricardo Caruso Lombardi dijo ante los habidos micrófonos de los periodistas que esperan sus respuestas explosivas "yo no soy como Pizzirrucho", en alusión al DT de San Lorenzo. Juan Antonio Pizzi respondió fiel a su estilo: "Ante Argentinos será un partido como cualquier otro".

Ahí está la diferencia entre alguien que necesita estar en medio de la polémica para hacerse notar y otro que se dedica a trabajar con seriedad y tratando de pasar inadvertido. Y mientras acusa a JA Pizzi de haberle serruchado el piso, el único que se lo serruchó fue él mismo con una campaña paupérrima. "Yo conozco a los jugadores y sé como ganarle a San Lorenzo", volvió a desafiar Caruso Lombardi.

A lo que Pizzi simplemente le contestó, "cualquier equipo puede ganarle al mío, incluso de categorías más bajas". Aunque fue un poquito más allá: "Nos enfrentamos hace poco y no creo que sea una propuesta muy diferente a la que se planteó en ese momento. Soy consciente del planteo (defensivo) que realizarán, como también del peligro que representan algunos de sus jugadores", reconoció.

Siguiendo por el camino de la provocación el mediático entrenador de la AAAJ volvió a cargar verbalmente al refiriéndose a su colega, "él dice que soy un personaje porque hablo con los periodistas. El tema es que yo sí sé hablar, puedo decir cosas sin trabarme. ¿Está claro? Cuando él declara parece un Fitito, se traba todo". Evidentemente, los dichos de Caruso ya dejaron de causar gracia y lejos de eso bordean el repudio.

Pizzi: "Me gusta el tiki-tiki, ganar puntos y ganar campeonatos"

Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que el sábado ante la AAAJ realizará cambios en su formación para evitar el desgaste fisico de sus jugadores y no se deja intimidar por el rótulo de candidato que ya pesa sobre su equipo al ser el único que en el arranque del torneo Inicial suma las seis unidades jugadas.

"Todo eso forma parte de las aspiraciones que tenemos y de las dificultades que siempre tienen los que pelean arriba y cuentan con chances de ser campeones. No es una excusa. Después se verá, con el correr de los partidos y de los puntos que el equipo vaya sumando, para que está San Lorenzo. Las dificultades van a ser muy grandes, porque todos los equipos van a querer ponérnoslas en nuestro camino. Pero si queremos aspirar a estar arriba tenemos que superarlas", explicó el DT.

Al ser consultado sobre su estilo, el santafesino no ocultó que "me gusta el tiki-tiki, me gusta ganar puntos y me gusta ganar campeonatos. Hay que utilizar todas las variantes posibles". Luego respecto al sistema de juego explicó que "vamos a ir variando el sistema táctico, porque las características de los jugadores que componen el plantel así me lo permite. Estamos contentos porque el nivel de todos va de menor a mayor".

Ademas, Juan Antonio Pizzi no ocultó que "la gente está contenta e ilusionada de cara a futuro. Ve el cambio institucional y deportivo que hay en el club". Y para terminar señaló que "nos cuesta ganar los partidos, a veces podemos superar al rival, pero no creo que vayamos a tener partidos que ganemos con facilidad".


Avanzan los trabajos en el polideportivo de Boedo

Los trabajos avanzan. 
Los trabajos en la Plaza Padre Lorenzo Massa continúan a buen ritmo para el levantamiento del techo del futuro polideportivo Roberto Pando, en el cual las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan puertas adentro podrán competir de locales representando a San Lorenzo, en el barrio de Boedo. El plazo aproximado para su finalización es de tres meses.

De esta manera, con la maquinaria que ya trabaja en el lugar, la Vuelta a Boedo está en marcha en su primera etapa. Mientras tanto, la adhesión al Fideicomiso CASLA sigue a buen ritmo al punto que están practicamente cubiertos los primeros 10 mil metros cuadrados.



Venta de Plateas para el sábado

La venta de Plateas para el partido del sábado a las 20:15 se realizará hoy y mañana 10 a 19 en las Sedes de Av. de Mayo y Av. La Plata y el día del partido entre las 17 y las 20 h en el Estadio. No se venderán populares.


Francis: "Dentro del balance aprobado están los créditos de Abdo"


El doctor César Francis, presidente de la agrupación Volver a  San Lorenzo, habló en Buenas y Santas sobre el balance 2011-2012 que se aprobó y por el cual hará una presentación ante el Inspeción General de Justicia. “Es clave y hay que informarle a la gente de San Lorenzo, es que el día martes se aprobó el Balance y dentro del mismo están los créditos de Abdo y de Estática Internacional (empresa que pertenece a la familia de Abdo). Además, la propia Comisión Fiscalizadora señala en su informe que los mutuos del ex presidente integran el balance. Es por eso que al aprobar el ejercicio 2011-2012, se están aprobando esos créditos", explicó desde su punto de vista Francis.

Luego amplió diciendo que esos mutuos "no fueron tratados en Comisión Directiva y eso es muy grave. Además, existe la paradoja de que quien era presidente del club, también le dio un préstamo a la institución y él mismo estuvo de los dos lados del mostrador. Ya que le presta plata por un lado y a su vez acepta ese dinero. Aparte, en ningún momento se sabe cuales fueron las condiciones, los términos, el tipo de moneda, la financiación y los plazos”.

Mas adelante el doctor Francis explicó que “por todo eso es cuando nosotros debemos detenernos en este punto y plantear las diferencias que tenemos en que hay que cuidar las formas, respetar el estatuto y tenemos que dar el debate en qué pasó con esa plata, de que forma ingresó, para que entró y cuál fue el destino"

Y amplió diciendo que "para este presente alentador que vive San Lorenzo de Almagro es indigno tener una aprobación de un balance de estas características. Esta gran actualidad que tiene el club y que forjo la presidencia de Matías Lammens no merece un balance aprobado de esta manera. Es por eso que sostengo que hay corregirlo y no hay que consentirlo, porque tenemos que aprender de los errores. Además, esto es una recaída que se sufrió el día martes en el mundo de San Lorenzo y no debemos hacernos los distraídos con este tema”.

Para terminar César Francis dijo que “es muy importante ir a Inspección General de Justicia, para que sea este órgano el que determine si esa deuda es legitima o no y si esta bien aprobada o no. Claramente lo que estoy haciendo con esta presentación es resguardar el patrimonio de los socios, porque ese dinero es de todos los socios y es por eso que no los quiero entregar con liviandad. Y si no existe dicha presentación los 30 millones quedan consolidados en lo que la institución deba pagar en el futuro inmediato”.

A un paso de los 10 mil metros cuadrados

La Vuelta a Boedo, está cerca y se la siente imparable con la fuerza que día a día le imprime la gente de San Lorenzo y mucho más, cuando se realizan eventos recaudatorios o convocatorias.

El movimiento, las estadísticas y los números lo dicen todo.

Luego de dos adhesiones masivas, en la sede de Av. La Plata y la "Casa del Vitalicio" el mes pasado, los stand instalados en el estadio los días de partido en el bajo Flores, son algunos de los ejemplos donde la gente participa y aporta su apoyo y metros cuadrados para volver a Boedo.

En los últimos 45 días, los aportes realizados mediante la documentación y pago, unos 5.600 M2, triplicaron lo ingresado desde el 19 de Marzo, llegando a cifras extraoficiales de más de 9.300 M2 procesados hasta la fecha.

Este fin de semana y teniendo la convocatoria para el partido frente a Argentinos Jrs., esperamos llegar y superar los 10.000 metros cuadrados. Ahora necesitamos otros 25.000 para lograr el objetivo y para eso contamos con el aporte de todos.

Como pedido especial la Comisión de Restitución Histórica solicita a todos los aportantes, como primer paso, ingresar sus datos en la página oficial www.restitucionhistorica.blogspot.com y al mismo tiempo efectivizar el aporte, para poder acceder al posterior procesamiento de la documentación de contrato (Aporte Irrevocable) más el comprobante de pago de la opción de pago elegida.

Un dato muy importante es que el plan Domingo Vaccaro de 36 cuotas de $ 90 estará vigente solo hasta el 1 de Octubre de 2013.

Las reuniones constantes con la empresa que hoy ocupa el predio, altamente positivas, tanto con directivos, arquitectos y legales, hacen suponer que no falta mucho tiempo para un entendimiento total de las partes, arribando así, a un posible acuerdo en beneficio de todos y principalmente de San Lorenzo de Almagro.

El Fideicomiso CASLA creado para el pago de la expropiación, va en aumento minuto a minuto con el apoyo y aportes de todos. Un caso más, fue cuando el Viernes 9 y Sábado 10 de Agosto, se realizó el canje de entradas del frustrado partido con Boca por la "Copa de invierno" cuando ante la posibilidad de la donación de las mismas entradas por parte de la gente, la Subcomisión del Hincha ubicó una urna, donde socios e hinchas depositaron entradas y dinero efectivo.

Finalmente, durante las dos jornadas de donación se recaudó un total de $ 24.284, los que fueron depositados a nombre del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y puesto a nombre de glorias de la Institución para que siempre estén presentes.

Con Argentinos se puede pagar el M2

Desde las 17:30 hs, dos horas y media antes del inicio del partido por la segunda fecha del Torneo Inicial frente a Argentinos Jrs, el próximo Sábado 17 de Agosto, los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la Platea Sur, Platea Norte y popular local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Maestro y Nativa Electrón o débito.

Les recordamos que deberán completar el contrato "Aporte Irrevocable", adjuntando el ticket de pago, llevándose una copia.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva.

Stand 2: Entrada principal Platea Norte.

La Vuelta es ahora y depende todos nosotros y la banca la gente.

No esperes más, tu aporte es fundamental.



PRENSA SCH CASLA


miércoles, agosto 14, 2013

Piombo: "Se aprobó el balance, pero los mutuos no"

Por los micrófonos del programa Buenas y Santas pasó el asambleista Ruben Darío Pombo dando precisiones de la Asamblea de Socios del último martes. "Lo que se votó fue el balance para que el club siga por sus carriles normales", señaló y luego aclaró que "se aprobó el balance pero los mutuos no, son aparte. No haberlo probado hubiera sido poner palos en la rueda".

Pombo también aclaró que "si Carlos Abdo no tiene los comprobantes, San Lorenzo no tiene que pagarle. Se hizo una moción por los mutuos, no se aprobó el monto que dice Abdo porque no hay comprobantes. Judicialmente Carlos Abdo no puede hacer reclamos porque no tiene los comprobantes y si los tiene que los traiga. Ya se decidirá en que momento se tratan los mutuos".

Luego añadió que "No se puede pagar una fantasía, que Abdo lo compruebe. Hasta ahora es la palabra de Abdo contra la de San Lorenzo. No nos olvidemos que en esa época San Lorenzo tenía las cuentas cerradas y no se pagaban los sueldos".

Luego subrayó que "hoy por hoy tenemos una dirigencia que está haciendo bien las cosas. Esta comisión directiva agarró un fierro caliente, hoy SanLorenzo está encaminado, no hay que poner palos en la rueda. San Lorenzo necesita el balance aprobado para que seguir funcionando". Y terminó diciendo que "aparecen fantasmas, la gente de San Lorenzo tiene que estar tranquila, el club está cambiando".

La Asamblea se llevó a cabo anoche en el Nuevo Gasómetro y allí fue aprobado el Balance 2011-12 de la gestión Carlos Abdo, por 31 votos a 10. También se aprobó la renuncia del asambleísta José García, y la donación del ex jugador Nicolás Bianchi Arce por 620 mil pesos. Además, de manera unánime se otorgó la categoría de Socio Honorario al Papa Francisco y a Adolfo Pérez Esquivel.