miércoles, julio 31, 2013

Sin inhibiciones, Pizzi mantiene las incógnitas

Juan Antonio Pizzi recibió la buena noticia de que el club acordó con Agremiados el pago de las deudas que tenía con Stracqualursi y Bordagaray, y de esa manera los nuevos contratos quedaron habilitados para jugar.

Mientras el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi se entrenó en doble turno, Futbolistas Argentinos Agremiados confirmó que San Lorenzo levantó las inhibiciones presentadas por Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. Esto significa que el DT podrá contar con normalidad con los refuerzos que ya tienen sus contratos rubricados y con los jugadores que renovaron su vinculación con el club.

Es decir que de ser requeridos por el entrenador no solamente los refuerzos Cristian Alvarez, Emma­nuel Mas, Fernando Elizari, Juan Ig­nacio Cavallaro y Martín Cauteruccio podrán estar presentes el domingo desde las 15,30 en el Nuevo Gasómetro para recibir a Olimpo.Sino que también aquellos futbolis­tas que renovaron sus contratos co­mo Sebastián Torrico, Juan Mercier e Ignacio Piatti.

Un caso aparte es el de Santiago Gentiletti, quien aún no pudo fir­mar por cuestiones de papeles aun teniendo los números acordados con San Lorenzo puesto que no se pudo desvincular del Rangers de Chile, club al que le pertenece los derechos federativos de su pase.

En tanto que Fabricio Fontanini para debutar deberá esperar el alta médica de la fisura que tiene en el tobillo izquierdo. Por estos dos ca­sos y por las chances de que Pablo Alvarado emigre al Junior de Barranquilla, en San Lorenzo piensan en Santiago Vergini quien fue ofrecido por el grupo empresario que lo representa.

Pensando en el debut en el cam­peonato ante el equipo de Bahía Blanca, mañana Juan Antonio Pizzi dirigirá la habitual práctica de fútbol a puertas cerradas. De acuerdo a las conclusiones que el técnico pudo sacar en la serie de amistosos, solo el Pichi Mercier, Angel Correa, Gonzalo Verón y el uruguayo Cauteruccio parecen te­ner el puesto asegurado. Los demás dependerán del esquema táctico que decida utilizar.

El viernes venta de plateas para socios

Ante la imposibilidad del acceso del público visitante y del local que no sea socio, San Lorenzo el viernes pondrá a la venta plateas para el partido del domingo para sus asociados, de 10 a 19 en las sedes de Avenida La Plata y Aveni­da de Mayo.
Además, la oficina de prensa del club de Boedo informa que los so­cios para ingresar al estadio deberán  tener la cuota de julio paga. Con el fin de evitar demoras excesivas en las diferentes boleterías del Pedro Bidegain, la alternativa para ponerse al día en el pago an­tes del domingo, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédi­to en los lugares habituales de atención al socio, que posee la institución o en las bocas de Pago fácil con el documento y número de carnet.

Comienza el pago en 36 cuotas para la Vuelta a Boedo

La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tiene el agrado de anunciar el comienzo del Plan Domingo Vaccaro de 36 cuotas. A partir del 1º de Agosto de 2013 todas aquellas personas que se hayan incluido, mediante la presentación de la documentación correspondiente en dicho plan, recibirán el primer link de pago con la primera cuota de las 36 por $ 90 para el aporte al Fideicomiso CASLA para el regreso de San Lorenzo de Almagro a Av. La Plata al 1.700

De esta forma quienes lo reciban, ya podrán realizar su pago ingresando al mismo, eligiendo la forma por; Mercado Pago (ver promociones activas) mediante tarjeta de crédito o débito según las ofertas del sitio, y en "Realizar aporte" efectivo, en Pago Fácil o Rapi Pago, imprimiendo el cupón correspondiente a la cantidad de cuotas elegidas, confirmando monto y medio de pago.

En la pantalla encontraran ademas, sobre el margen derecho parte superior, el próximo vencimiento, el resumen de cuenta personalizado con los pagos y el saldo a pagar.

De esta forma, muy fácilmente, estarán aportando su colaboración para el regreso total de San Lorenzo de Almagro al barrio de Boedo. Convertirse en "Socio Refundador", es el mayor orgullo de un Sanlorencista.

Recordamos que la adhesión al Plan de 36 cuotas, tiene como fecha limite el 1º de Octubre de 2013 a las 00 hs. El resto de formas de pago para los metros cuadrados, por el momento no tienen limite de adhesión.

PRENSA COMISIÓN RESTITUCIÓN HISTÓRICA CASLA

¿Cómo formará San Lorenzo ante Olimpo?

San Lorenzo es uno de los equipos que más y mejor se reforzó en el actual libro de pases, siendo que es el único que tiene por delante una triple competencia. Con esas incorporaciones, más la base de jugadores de experiencia que mantuvo y la camada de juveniles que ya han demostrado sus condiciones tratará de ser protagonista y conquistar alguno de los tres objetivos que tiene por disputar: el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.


Al Ciclón le quedó atrás la angustiante situación que vivió hace un año con el promedio y estabilizado en lo económico e institucional, parece ser el momento indicado para ir en busca de metas más ambiciosas. El primer examen el equipo de Juan Antonio Pizzi lo dará el próximo domingo ante Olimpo, en el Nuevo Gasómetro desde las 16. Pero la pregunta es, ¿con qué equipo? porque el DT aún no lo confirmó y variantes para armarlo le sobran.

Por ejemplo, para ocupar el arco estaba Sebastián Torrico y llegó Cristian Alvarez, así que entre ellos dos saldrá el arquero titular. Para ocupar las bandas están Gonzalo Prósperi y Matías Catalán, por la derecha y Walter Kannemann y Emmanuel Mas, por la izquierda. En tanto que para ocupar la zaga central, mientras Fabricio Fontanini termina su rehabilitación, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti son las alternativas.

Para el doble cinco en primera fila aparecen Juan Mercier y Néstor Ortigoza (regresó del fútbol árabe) y como recambio aparecen Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli en esa nueva posición. De ahí en adelante, la elección de los jugadores dependerá del esquema que utilice Pizzi.

Es decir que si por delante de la pareja de volantes centrales ubica una línea de tres las alternativas podrían ser Julio Buffarini o Gonzalo Verón o Héctor Villalba, Angel Correa o Alan Ruiz o Juan Cavallaro e Ignacio Piatti o Fernando Elizari y como puntas Martín Cauteruccio o Rodrigo Contreras.

Pero si el DT piensa en un 4-4-2 además del doble cinco, de acuerdo al gusto de Pizzi, por las bandas podrían estar Buffarini o Verón y Elizari o Piatti con Cauteruccio y Correa como atacantes. Estas dudas irán quedando develadas en las prácticas de fútbol que el equipo de San Lorenzo haga hoy y mañana.

martes, julio 30, 2013

¿Obligación de salir campeones? "No, eso jamás"

Marcelo Tinelli estuvo junto al vice segundo Hernán Etman en representación de San Lorenzo observando como se hizo el sorteo de árbitros para la primera fecha del torneo Inicial. A su salida de la AFA el Cabezón se mostró satisfecho con el juez que le tocó al Ciclón en el debut porque "Viglano es muy buen árbitro, uno de los mejores del fútbol argentino".
En cuanto a la reimplantación del sistema de sorteo para designar a los árbitros en todas las categorías del fútbol de AFA, Tinelli dijo que le pareció "muy bueno, vinimos a ver como era". Luego palpitando el inicio de la competencia dijo tener "buenas expectativas, ojalá tengamos un buen torneo porque nos armamos para hacer un buen campeonato. Ojalá que sea un muy buen campeonato porque todos los equipos se armaron muy bien".
Al ser consultado sobre si San Lorenzo tiene la obligación de salir campeón, fue tajante al contestar "no, eso jamás". Sin dudas, una buena manera que quitarles a los jugadores la presión ejercida sobre ellos por el exitismo desmedido creado a partir de la gran expectativa que se instaló entre los sanlorencistas, frente a la triple competencia que le aguarda al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Piatti: "El domingo no podemos tropezar"

Con el partido contra Olimpo en el radar, el plantel de San Lorenzo regresó hoy por la mañana a los en­
trenamientos luego de pasar el lu­nes de descanso. Gracias a una oportuna intervención del presi­dente Matías Lammens, el horario de dicho cotejo fue adelantado de las 21,30 del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro a las 16.

Justamente sobre ese partido, Ignacio Piatti señaló que “estamos tranquilos pero sabemos que el domingo no podemos tropezar”, sa­biendo que en el arranque de la temporada San Lorenzo no puede fallar en el debut ante su gente.

“Estamos ilusionados con ganar una de las tres competiciones que vamos a afrontar. Pero ahora tenemos que poner todas las fichas en el parti­do del domingo ante Olimpo y después iremos viendo los compromisos
que nos vayan tocando”, agregó Na­cho por los micrófonos de La Cicloneta (AM 840).

“Quiero ganar este año algo con San Lorenzo y el que viene jugar la Libertadores. La Copa Argentina son tres partidos y sin desmerecer a nadie, parece el objetivo a conquistar. Pero en la Sudamericana también tenemos un clásico lindo para ganar con River y también será importante pelear por el campeonato local. No sé cual, pero me gustaría salir campeón en alguno de los tres torneos”, completó Ignacio Piatti.

En cuanto a lo extenso de las ne­gociaciones para resolver su conti­nuidad lo que le quitó una semana de trabajo, remarcó que “tenía ofer­tas de México, pero hablé con Mar­celo (Tinelli) y la verdad es que me
siento cómodo acá. Me quedé por­que quiero ganar algo con esta camiseta”.

En estos días Juan Pizzi deberá confirmar la alineación del once titular con el cual el Ciclón debutará en el torneo Inicial. Para ello deberá resolver, entre otras cosas, sin mantiene el esquema 4-2-3-1 con el que sueña o si vuelve al 4-4-2 con el cual sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada pasada.

Una vez que resuelva ese tema, deberá elegir a los jugadores con los que armará el equipo inicial para recibir a los de Bahía Blanca y de ahí en más poner en práctica el plan recambio, si así lo cree necesario, para afrontar las triple competencia de la mejor manera.

De Romagnoli a Correa, "es mejor que yo"

El Pipi Romagnoli hizo una pretemporada muy buena y dijo que piensa en cumplir dentro de la cancha una función distinta  a la que le era habitual. "Me gustaría seguir jugando como doble cinco, igual que la Bruja Verón. Jugando ahí podés moverte más suelto y la verdad que me gusta mucho”.

Luego en diálogo con radio La Red no ahorró elogios para con Angel Correa, "lo veo muy bien, creo que es mejor que yo y lo ha demostrado. Escucha más que yo a esa edad y no solo juega porque además hace goles y eso es muy importante para un jugador que se desempeña en esa posición”.

Luego Romagnoli admitió que "este semestre lo vamos a poder jugar más tranquilos, porque no está la presión del promedio que te ahoga. Estamos más liberados y la idea es hacer otro tipo de juego, queremos ir por el campeonato. Sabemos que se habla de San Lorenzo porque mantuvo la base y trajo buenos jugadores, pero otros como Boca, River y Lanús se reforzaron bien".

Desde su experiencia el actual ídolo de los hinchas del Ciclón avisó que para pelear con máximas posibilidades el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana les pidió a sus compañeros "jugar al límite y estar bien físicamente", ya que de otra manera "hasta un equipo de baja categoría te puede ganar, como pasó el otro día (contra Talleres). Con el nombre no se juega, hay que dejar todo en cada partido".

Sobre sus ganas de jugar dijo que “físicamente me siento para jugar 90 minutos. Yo siempre me veo adentro del equipo. Pero Juan (Pizzi) todavía no dijo nada. Así que tendremos que esperar hasta el jueves o viernes. Tenemos un plantel numeroso y eso es bueno para todos, porque te obliga a mejorar día a día. Porque sabés que atrás tuyo tenés uno o dos compañeros atrás esperando su posibilidad de jugar”.

La Subcomisión del Hincha, siempre lista

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que el sábado 3 de Agosto ante el inminente gran caudal de socios e hinchas que se acercaran a la sede del club ubicada en Av. La Plata 1.782, donde se expenderán entradas generales y plateas para el partido vs. Olimpo, pago de cuotas sociales, compra de abonos y otras actividades de "Atención al socio" de dicha sede, los miembros voluntarios de la SCH, estarán presentes en el lugar de 10 a 18 hs. para orientar, evacuar dudas y recibir documentación de los aportes de metros cuadrados al Fideicomiso para la Vuelta a Boedo.

Con Olimpo se puede pagar el M2
Desde las 14 hs., dos horas antes del inicio del partido amistoso frente a Olimpo, el próximo domingo 4 de Agosto, los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la Platea Sur, Platea Norte y popular local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin.
En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa Electron o débito.
Les recordamos a ellos que deberán completar el contrato "Aporte Irrevocable", adjuntando el ticket de pago, llevandose una copia.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal Platea Norte

PRENSA SCH CASLA

Ortigoza y Cetto, con el alta médica

Los jugadores de San Lorenzo regresaron a las prácticass con Néstor Ortigoza y Mauro Cetto entrenándose a la par de sus compañeros, ya que fueron dados de alta de sus respectivas dolencias y se perfilan para poder conformar el equipo titular el próximo domingo ante Olimpo, desde las 16 en el Nuevo Gasómetro y al no haber público visitante los cuervos tendrán a su disposición también la tribuna visitante.

Otra novedad en la mañana de hoy fue que después de dos años Juan Carlos Menseguez se sumó a las prácticas de fútbol, pero una vez que esté plenamente rehabilitado quedarìa en libertad de acción.

Ortigoza (recuperado de una fatiga muscular), Cetto (del esguince de tobillo izquierdo que contrajo en el partido amistoso ante Estudiantes) y Gonzalo Verón formaron parte del trabajo del grupo de jugadores que no viajaron a Córdoba, donde el domingo San Lorenzo perdió 1 a 0 con Talleres en el último amistoso antes del debut del domingo ante Olimpo,

Lo positivo de esa excursión por la docta fue que la delegación regresó sin lesionados. Por lo tanto, los futbolistas que enfrentaron a la "T" hicieron una serie de ejercicios aeróbicos y regenerativos. Mientras que el resto completó la mañana con una tanda de fútbol en espacios reducidos.

Los únicos que siguieron con su plan de rehabilitación kinésica fueron Germán Voboril y Fabricio Fontanini. En tanto que el Rayo Menseguez volvió a jugar al fútbol por primera vez desde que lo afecto un edema óseo en la rodilla derecha y de acuerdo como se vaya sintiendo irá incrementando la exigencia física. Este miércoles San Lorenzo volverá a entrenarse en horas de la mañana, a puertas cerradas.

Pizzi: "El plantel está capacitado para este reto"

Juan Antonio Pizzi está abocado a conformar el equipo que debutará el domingo ante Olimpo, pero siempre fiel a su estilo y sabiendo que cuenta con un grupo de futbolistas suficiente para hacer variantes. "Estamos satisfechos con el plantel que se ha armado, somos conscientes de que hay posibilidades de que alguno pueda partir. Pero nuestro deseo es afrontar las tres competencias con estos jugadores porque el plantel está completo y equilibrado".

Al hablar de las presiones Pizzi fue claro: "No hay presiones más allá de las que habitualmente hay en este club. Al igual que seis o siete equipo más podemos ser candidatos, incluso por la historia de esta institución. Los entrenadores y los jugadores que vienen a trabajar a este club sienten como normal la presión de tener que ganar cada una de las competiciones en las que participa".

Cuando Pizzi fue consultado por la cantidad de partidos que San Lorenzo debe afrontar y si va a poner en marcha el recambio de jugadores explicó que "el plantel es numeroso y está capacitado para afrontar este reto. Formar el equipo es parte de mi trabajo y responsabilidad pero no tengo un plan establecido, lo que estoy seguro es que vamos a necesitar a todos los jugadores y que la importancia de cada uno de ellos será vital para conseguir los objetivos".

Para terminar Juan Antonio Pizzi añadió que "no uso los partidos amistosos como prueba para tomar decisiones a futuro. Yo preparo a los jugadores para que tengan un buen rendimiento y si no lo tienen es responsabilidad mía que lo tengan. La elección de los jugadores tiene que ver más con sensaciones que con el nivel de ellos porque en todos los casos es muy parejo".

Se termina el precio promocional para los abonos

De cara al Torneo Inicial, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina los tres objetivos de San lorenzo en el segundo semestre del año, la comisión directiva del Club decidió darles a sus simpatizantes la posibilidad de adquirir abonos a plateas a precios promocionales hasta el próximo 31 de julio. Los mismos incluyen el primer partido de la Sudamericana ante River: GRATIS! Se pueden adquirir en las Sedes de Av. La Plata, Av. de Mayo y Ciudad Deportiva en horario de atención al Socio.

Precios de los abonos:

JULIO
·         Plateas Sur: $450 (contado), 570 (en tres pagos)
·         Sur Sectores Albrecht y Fischer: $650 (contado), 830 (en tres pagos)
·         Sur Sector Telch: $800 (contado), 1000 (en tres pagos)
·         Plateas Norte:
·         Norte Alta Sectores A, B, D y E: $800 (contado), 1025 (en tres pagos)
·         Norte Alta Sector C: $900 (contado), $1150 (en tres pagos)
·         Norte Baja Sector F e I: $1125 (contado), $1425 (en tres pagos)
·         Norte Baja Sector G y H: $1225 (contado), $1550 (en tres pagos)

AGOSTO
·         Plateas Sur: $550 (contado), $700 (en tres pagos)
·         Sur Sectores Albrecht y Fischer: $800 (contado), 1000 (en tres pagos)
·         Sur Sector Telch: $1000 (contado), $1200 (en tres pagos)
·         Norte Alta Sectores A, B, D y E: $1000 (contado), $1250 (en tres pagos)
·         Norte Alta Sector C: $1100 (contado), $1350 (en tres pagos)
·         Norte Baja Sector F e I: $1400 (contado), $1750 (en tres pagos)
·         Norte Baja Sector G y H: $1500 (contado), $1850 (en tres pagos)

Básquetbol: Arranca la Senguda Fase de la FRBCF

El próximo jueves 1º de agosto el equipo de San Lorenzo iniciará su participación en la Seguna Fase del campeonato de Primera B de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal como integrante de la Zona B1 enfrentando desde las 21,30 a Tres de Febrero en el estadio General San Martín, de la Ciudad Deportiva.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente maneraí:
Zona 1
Zona 1A: Pinocho, Italiano, Wilde, Estudiantil Porteño, UV Munro, AAAJ, Boca y San Miguel.
Zona 1B: Social Lanús, Las Heras, Colegiales, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima (Lomas de Zamora), Tres de Febrero, UBA y Hebraica.
Los seis primeros de cada zona jugarán por el ascenso, los séptimos y octavos juegan reclasificatorio.

El fixture de San Lorenzo es el siguiente
01/08 vs. Tres de Febrero (L) y 12/09 (V)
08/08 vs. Social Lanús (V) y 16/09 (L)
12/08 vs. UBA (L) y 19/09 (V)
15/08 vs. Colegiales (V) y 26/09 (L)
22/08 vs. Hebraica (L) y 03/10 (V)
29/08 vs. Las Heras (V) y 07/10 (L)
05/09 vs. G y E (Lomas de Zamora) (L) y 10/10 (V).

Contra Olimpo se puede pagar el Fieicomiso

Desde las 14 hs., dos horas antes del inicio del partido frente a Olimpo el próximo domingo 4 de agosto, los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la Platea Sur, Platea Norte y Popular Local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito VISA, Mastercard, Cabal, Maestro y Nativa Electrón o débito.

Les recordamos a ellos que deberán completar el contrato "Aporte Irrevocable", adjuntando el ticket de pago, llevándose una copia.

Si el medio de pago elegido es mediante el “Plan Domingo Vaccaro” de 36 cuotas de 90 pesos mensuales debe presentarse junto al contrato de "Aporte Irrevocable" la ficha “36x90". Ambos formularios pueden descargarse desde http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/  

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal Platea Norte



PRENSA SCH CASLA

lunes, julio 29, 2013

A San Lorenzo le espera una agenda muy apretada

Con algunas carencias futbolísticas todavía por superar, el Ciclón afrontará una seguidilla de partidos en los cuales pondrá en juego su participación en el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Sudamericana.

La preparación de San Loren­zo para encarar la triple com­petencia que le aguarda en esta segunda mitad del año, ya en­tró en la recta final y todavía el equi­po de Juan Antonio Pizzi no alcanzó el nivel deseado y deberá despejar las dudas futbolísticas que mostró en su funcionamiento en los amistosos que protagonizó durante la pre­temporada.

El Ciclón tendrá un arranque de temporada muy exigente y fue que pensando en eso la dirigencia azulgrana con Matías Lammens y Mar­celo Tinelli a la cabeza apuró el paso para adquirir con tiempo los refuer­zos que potencien el plantel para que puedan sumarse al mismo y trabajar con antelación suficiente al inicio de la temporada.

En los primeros treinta y tres dí­as de competencia, atendiendo los tres frentes de competición, el Ciclón deberá jugar ocho partidos: cinco por el torneo Inicial (Olimpo (L), Racing (V), Argentinos (L), Quilmes (V) y River (L))  uno por la Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana. Es decir que en el mes de agosto y principio de se­tiembre, mientras buscará marcar una tendencia positiva en el campe­onato local, San Lorenzo tendrá que afrontar en instancias de eliminación sus otros dos compromisos, tratando de seguir con vida.

Mechados con las fechas inicia­les del certamen de la AFA, el primero de ellos será ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (el martes 13 de agosto), en Chaco, por la Copa Argentina. Y a continuación contra River Plate en partidos de ida y vuelta (28 de agosto y 5 de setiembre) por la Copa Sudamericana.

Es decir que para salir airoso de esa serie de partidos con el objetivo de continuar alentando la triple ilu­sión San Lorenzo deberá empezar pisando fuerte de movida, nomás. Aunque, en verdad, para alcan­zar una buena altura de juego al equipo de Juan Antonio Pizzi aún le falta. Lo bueno es que el DT tiene material suficiente como para hacer variantes y lo malo, es que no tendrá demasiado tiempo.



Asado récord por la Vuelta a Boedo

Este viernes 26 de julio se llevó a cabo un nuevo asado por la Vuelta a Boedo, el 14º, nuevamente en el lugar de fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, organizado por la Subcomisión del Hincha del CASLA para reunir fondos para la construcción de la primera etapa del Polideportivo del club. Nuevamente el patio cubierto del Oratorio San Antonio se vio colmado de Sanlorencistas, llegando a casi 500 asistentes, marcando un nuevo récord de recaudación.

Hubo agasajos encabezados por Adolfo Res para quienes fueron factor fundamental en la Ley de Restitución Histórica como la legisladora Laura García Tuñón, Claudio Lozano y Eduardo Epszteyn y Bruno Screnci (recibió su asesor). Además fueron distinguidos ex jugadores como "Cacho" Heredia y "Fito" Salinas. Oscar Trama multi campeón entrenador de futsal y reconocido hincha y socio de San Lorenzo fue agasajado también y una ovación especial de todos los presentes, se la llevó el ex Campeón del Mundo de Boxeo, Sergio Víctor Palma.

Uno de los momentos más emocionantes llegó con un video preparado especialmente con el homenaje al equipo Campeón de 1936 realizado por Adolfo Res y Martín Cataldi. Ante este homenaje la gente vibro y brindó por este campeonato ganado justamente y largamente reclamado desde el programa de la historia del CASLA que conduce el mismo Adolfo Res.

La música llegó de la mano del Rock de "Manzana Podrida", el Tango con Alejandro Presta y el guitarrista Guillermo Martel, las canciones de Walter Lo Votrico "Lovito" y un cierre espectacular con la cumbia del grupo que hizo bailar a todos, "De Tokke" debutando en los asados.

Los tradicionales sorteos de camisetas oficiales y el esperado viaje a Florianopolis, Brasil, rifas y dos subastas muy especiales, un banco de 5 posiciones del Gasómetro de más de 70 años de antigüedad que llegó a una cifra récord $ 13.000 y una copia del original de los planos del "Viejo Gasómetro" de la década del 30 en $ 8.000, redondearon la noche hasta casi las 2 de la madrugada.

Los récords no se quedaron ahí ya que se vendieron rifas por $ 7.530, dejando por todo concepto para la construcción de la primera etapa del "Polideportivo Roberto Pando", la suma de $ 58.500. Sumándose además otros 71 M2 en aportes para el Fideicomiso.

Una noche espectacular vivida en el Oratorio, que se volverá a repetir a fines de Setiembre con el 15º Asado por la Vuelta a Boedo. Una noche que quedará seguramente en el recuerdo de todos, la noche del 14º Asado. Nadie hace un tiempo atrás, hubiera esperado hacer tantos eventos para lograr un objetivo. Como dijeran y aseguraran algunos integrantes de la Subcomisión del Hincha en estas últimas horas, "Si hay que hacer mil asados más para Volver a Boedo, los vamos a hacer. Nada nos va a detener."

Con este apoyo, con esta fuerza de la gente de San Lorenzo, seguramente así será. El rumbo marca el camino hacia Av. La Plata al 1700. El agradecimiento especial para la Intendencia del CASLA por los elementos entregados, para los grupos musicales, para los 45 voluntarios y para toda la gente que banca la Vuelta a Boedo.

PRENSA SCH CASLA

domingo, julio 28, 2013

En Córdoba, San Lorenzo dio un paso atrás

En Córdoba, cayó ante Talleres por 2 a 1 dejando más dudas que certezas en su producción futbolística. El esquema 4-2-3-1 dejó muy desequilibrado al Ciclón en la mitad de la cancha y muy aislado a Cauteruccio.


CORDOBA.- Un paso atrás en lo fut­bolístico para San Lorenzo. No solo por el 2 a 1 adverso sino también porque el equipo de Pizzi, en su último amistoso antes del inicio de la competición oficial, dejó muchas más dudas que certezas en su rendi­miento. Mientras que el equipo local, que regresó a la B Nacional, mostró una imagen más compacta.

Durante el primer tiempo a los dos les costó prevalecer en el juego, debido a imprecisiones y falta de ideas para crear fútbol. El DT del Ciclón volvió a insistir con su esquema preferido el 4-2-3-1 pero así al equipo azulgrana le faltó equilibrio y profundidad, porque las pocas veces que la pelota le llegó a Cauteruccio fue qien controlado por la defensa cordobesa en supe­rioridad numérica.

La lucha del Pichi Mercier en la mitad de la cancha fue denodada, pero no alcanzó para disimular la descompensación en la zona media debido a que Nacho Piatti (jugando de doble cinco) quedó siempre a mitad de camino entre marcar y ju­gar.

Pero además Buffarini y Alan Ruiz tampoco lograron entrar en juego y así Elizari, ante semejantes “ausen­cias“, trató de ser el conductor del equipo, y por momentos lo consiguió. Pero con muy poca compañía. Y cuando el partido había caído en un pozo fue rescatado por los goles. El primero a los 28 minutos: Alvarado falló en el cierre dejándole la pelota servida a Sánchez Sotelo que aprovechó para sacarse de encima a Cristian Alvarez, que salió a destiempo, y anotó el primer gol.

Antes de que San Lorenzo salie­ra del asombro, Alan Ruiz perdió la pelota en la mitad de la cancha, Mercier solo no pudo recuperarla y en una contra rápida el mismo delantero volvió a ganarle a Alvarado y con un zurdazo bajo y cruzado venció la escasa resistencia del arquero debutan­te azulgrana. Y mientras parecía que el primer tiempo finalizaba así, San Lorenzo achicó la diferencia. Mercier combi­nó con Ruiz, otra vez con Elizari, la pelota le llegó a Catalán que con un derechazo desde el borde del área puso el 1-2.

En la segunda mitad, parecía que San Lorenzo iba a ser más incisivo, pero no. Talleres se paró muy bien de mitad de cancha para atrás. Pizzi mandó a la cancha a Correa, Navarro, Contreras, Villalba y al Pipi Romagnoli pero la suerte estaba echa­da y si bien con ellos el Ciclón le puso más intensidad a sus acciones y tuvo más tiempo la pelota, en función ofen­siva el arco de Aguiar siguió quedándole demasiado lejos.

De todas formas, el crédito si­gue abierto. Pero Pizzi deberá en­contrarle la vuelta a las variantes que tiene para que San Lorenzo me­jore en su funcionamiento.

Síntesis
Talleres: Diego Aguiar (6); Rodrigo Chaves (5), Renzo Vera (5), Juan Pablo Avendaño (5) y Elías Bazzi (5); Gastón Bottino (5), Nery Leyes (6), Agustín Díaz (6) y Ezequiel Barrionuevo (5); Juan Sánchez Sotelo (7) y Gonzalo Klusener (5). D. Técnico: Arnaldo Sialle.

San Lorenzo: Cristian Alvarez (4); Matías Catalán (6), Pablo Alvarado (4), Santiago Gentiletti (5) y Emmanuel Más (5); Juan Mercier (6), Ignacio Piatti (4); Julio Buffarini (5), Alan Ruiz (4) y Fernando Elizari (6); y Martín Cauteruccio (4). D. Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Primer Tiempo: 28m. y 43m. Juan Sánchez Sotelo (T) y 44m. Matías Catalán (SL).

Cambios: Primer Tiempo, 15m. Jesús Nieva por Vera (T). Segundo Tiempo: 16m. José Shaffer por Avendaño (T); 17m. Leandro Navarro por Piatti (SL) y Angel Correa por Ruiz (SL); 24m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T); 26m. Leandro Romagnoli por Buffarini (SL), Héctor Villalba por Elizari (SL) y Rodrigo Contreras por Mercier (SL) y 31m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T) y Sebastián Navarro por Klusener (T).

Arbitro: Julio Quinteros (Liga Cordobesa).
Estadio: Mario Alberto Kempes.

sábado, julio 27, 2013

Los aportes al Fideicomiso avanzan sin pausa

La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que de muy buena forma avanzan sin pausa y en gran volumen, los aportes al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. Recordamos que para la modalidad "Plan Vaccaro de 36 cuotas" el plazo máximo de adhesión es el 1/10/2013 a las 24 hs.

Para los que ya se adhirieron a este sistema de pago, se descontará en Agosto la primera cuota, previa recepción del link de pago correspondiente. Para aquellos que realizaron sus aportes con tarjeta de crédito o débito, también en Agosto verán descontado en su resumen la primera de las cuotas.

Quien aporte el valor de un (1) metro cuadrado ($ 2.880) en cualquiera de las modalidades, se convertirá en "Socio Refundador" con el otorgamiento de un carnet especial, siendo el mayor orgullo que un hincha o socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro podrá obtener.

Estos aportes son fundamentales para el regreso a Boedo y para el cumplimiento de la Ley de Restitución Histórica otorgada el 15/11/2012 al CASLA
Juntos estamos haciendo historia.

PRENSA COMISIÓN RESTITUCIÓN HISTÓRICA CASLA

Fútbol Juvenil: Buena cosecha ante el Rojo

Buena cosecha de puntos obtuvieron las divisiones menores de San Lorenzo en sus enfrentamientos de hoy ante Independiente. Las categorías mayores terminaron invictas al sumar dos triunfos (Cuarta y Sexta) y una igualdad (Quinta). Mientras que las menores terminaron equilibradas con una victoria (Octava), un empate (Séptima) y una derrota (Novena).

Cuarta:  Buenavía; Sallaberry, Prieto, Tapia y Marchiotti; Silva, Huertas, Insua y Stegman; Montagna y Bilbao. DT: Cristian Manfredi. Resultado: 1-0 (Bilabao)

Quinta:  Ruiz Díaz; Reyes, Córdoba, Cardozo y Cardona; Bruno, D. Ibañez, Holgado y Negri; Paniagua y L. Ibañez. DT: Juan Carlos Carotti. Resultado:  1-1 (Bruno)

Sexta:  B. Benítez;  Porro, Vassarotto, Levy y Arias;  Jague, B.Benítez, Mena y Martiren; Berterame y Nichiarelli. DT: Miguel Balmaceda. Resultado: 1-0 (Mena)

Séptima: Gionto; Cabrera, López, Sinessi y Rojas; Camacho, Jiménez, Gavilán y Maciel; Purita y Carrachino. DT: Pedro Sallaberry. Resultado: 1-1 (Carrachino).

Octava: Acosta; Ojeda, Ferraro, Rapetti y Pietrantonio; Peralta, Mansilla, Barrios y Cornazzani; Berterame y Marciante. DT: Claudio Biaggio. Resultado:  3-1 (Berterame 2 y Peralta)

Novena: Verzino; Salva, Gattoni, Rial y Vega; Cabrera, Acevedo, Fantoni y Bernardi; Colman y Martínez Morales. DT: Rubén Darío Rossi. Resultado 0-3.



En Córdoba para el último ensayo futbolístico

El plantel de San Lorenzo ya se encuentra en Córdoba para el encuentro amistoso que disputará este domingo a las 17 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, el último antes del inicio de la competencia oficial. "Buenas!! En Córdoba con un hermoso día y con una cálida bienvenida de los cuervos de acá.. Buen finde !!! Saludos", escribió el capitán Pablo Alvarado, en su cuenta de Twitter. Las acciones del encuentro serán emitidas por la señal de TyC Sports.

Esta mañana desde las 10, los futbolistas realizaron movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa, y trabajos con pelota y definición. Y posteriormente Juan Antonio Pizzi armó la lista de los veinte jugadores que viajaron a Córdoba.

Luego del almuerzo la delegación partió en avión rumbo a la provincia mediterránea compuesta por: Cristian Álvarez y Sebastián Torrico, arqueros; Santiago Gentiletti, Pablo Alvarado, Matías Catalán, Walter Kannemann, Emmanuel Mas y Gonzalo Prósperi, defensores; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, Leandro Navarro, Fernando Elizari, Ignacio Piatti y Alan Ruiz, mediocampistas; Martín Cauterucio, Rodrigo Contreras, Ángel Correa y Héctor Villalba, delanteros.

El probable equipo será con: Alvarez; Catalán, Alvarado, Gentiletti y Mas; Mercier y Piatti; Buffarini, Ruiz y Elizari; y Cauteruccio. En Buenos Aires entre otros se quedaron Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón, Juan Ignacio Cavallaro y el arquero Ezequiel Mastrolía. Luego del encuentro, el plantel retornará este domingo por la noche a Buenos Aires y tendrá el lunes de descanso.

VENTA DE ENTRADAS
Mañana desde las 14, los hinchas de San Lorenzo podrán comprar entradas generales y plateas, en las Boleterías Sur del estadio Mario Kempes. GENERALES: $60, PLATEAS: 100, Damas y Jubilados: 50. Menores de 12 años, GRATIS.

viernes, julio 26, 2013

Piatti: "Sería muy lindo salir campeón con San Lorenzo"

Ignacio Piatti está ilusionado con el plantel que se armó y no lo oculta: "Al igual que los hinchas, nosotros también estamos entusiasmados. Nos reforzamos bien y terminamos de la mejor manera la temporada pasada. Alguna de las tres competiciones que vamos a disputar en este semestre (el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana), tenemos que ganar. Sería muy lindo salir campeón con San Lorenzo y el año que viene jugar la Copa Libertadores".

El volante por izquierda que renovó su préstamo por un año más consideró que San Lorenzo está a la misma altura que otros candidatos. "Hay varios equipos candidatos...Boca y River que se reforzaron muy bien pero creo que San Lorenzo está a la misma altura", señaló Nacho.

Piatti que se incorporó tarde a la pretemporada del plantel debido a lo prolongado de las negociaciones no oculta que por la llegada de los seis refuerzos será difícil para todos estar entre los titulares, "vamos a tener que ganarnos el puesto peleando en el día a día". El talentoso mediocampista de 28 años aclaró que "en lo físico me siento muy bien, a pesar de que empecé la pretemporada una semana más tarde que el resto de mis compañeros. Pero sólo me falta un poco de ritmo futbolístico".

Al referirse al amistoso que San Lorenzo va a jugar este domingo en Córdoba contra Talleres, Nacho Piatti dijo que "mañana viajamos para hacer un lindo partido y para demostrar para que estamos”. Luego añadió que “ojalá que tenga la oportunidad de jugar para ir tomando más ritmo. Nos va a venir bien jugar otro partido antes de empezar el torneo Inicial, porque estamos con muchas ganas de salir a la cancha".

En cuanto a sus propias declaraciones en cuanto a que tiene más diálogo con el vice Marcelo Tinelli que con el presidente Matías Lammens, para cerrar la polémica Ignacio Piatti dijo que “ya hablé con Matías y aclaramos todo. Hubo un mal entendido que ya quedó aclarado”.

Cetto mejora de su esguince

El plantel de San Lorenzo de Almagro continúa sus trabajos de preparación para las competencias que deberá afrontar a partir de la próxima semana, léase torneo Inicial, Copa Sudamericana y Copa  Argentina. Para la jornada de hoy, el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi dispuso que desde las 10, el plantel realice ejercicios aeróbicos de diferente intensidad, tareas regenerativas y fútbol tenis.

Mauro Cetto (esguince tobillo izquierdo) realizó los trabajos aeróbicos a la par de sus compañeros mostrando una buena evolución, mientras que Germán Voboril y Nestor Ortigoza (fatiga muscular) trotaron alrededor del campo e intensifican los trabajos. En tanto, Fabricio Fontanini (fisura tobillo) continúa con ejercicios kinésicos.

Este sábado desde las 10, el plantel volverá a entrenarse. La práctica será a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Luego del almuerzo en Ciudad Deportiva, los futbolistas partirán rumbo a Córdoba para enfrentar en un amistoso a Talleres, el domingo a las 17 en el Mario Alberto Kempes y el regreso será inmediatamente después del encuentro.

Los Cuervos podrán presenciar el encuentro, ya que desde las 14 podrán adquirir sus entradas  en las boleterías del estadio: Populares $60; Plateas $100, Damas/Jubilados $50 y Menores de 12 años gratis. ¡Si vos sos Cuervo, podés estar!

jueves, julio 25, 2013

Francisco y San Lorenzo

En el viaje del Papa Francisco a Brasil, como no podía ser de otra manera San Lorenzo no está ausente. Primero mediante una producción de TN le entregaron un DVD con un compilado de goles de San Lorenzo y un saludo personal del Pipi Romagnoli, "es nuestro deseo que puedas venir a visitarnos y ver un partido. Te esperamos con los brazos abiertos".Y ayer en su visita a la favela Varginha (en la zona norte de Río de Janeiro) le fue entregada una bufanda con los colores y el escudo del Ciclón que recibió con mucha alegría.
Para que lo vea todo el mundo.
La Vuelta a Boedo sigue siendo noticia alrededor del mundo. Con la llegada a Brasil del Papa Francisco, simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ayer, uno de los diarios deportivos más importantes de ese país, hizo referencia al regreso del club y el estadio a Avenida La Plata al 1700, en una extensa nota que incluye declaraciones exclusivas de Adolfo Res, miembro de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro. 
Ver: GAZETA ESPORTIVA de Brasil 
PRENSA SCH CASLA
  

San Lorenzo le llenó el Bolso

San Lorenzo tuvo dos ensayos de fútbol, en los cuales el primer equipo goleó a Nacional de Montevideo cinco a cero y el segundo cayó por la mínima diferencia. Ambos se jugaron en el Nuevo Gasómetro. Fueron dos partidos en los que Juan Antonio Pizzi aprovechó para sacar conclusiones de cara a la triple competencia que el aguarda al Ciclón, en esta segunda mitad de año.
Angelito Correa, con la pelota, autor de un gol.

A  primer turno jugaron Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi,Pablo  Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Angel  Correa y Héctor Villalba; y Martín Cauteruccio. Luego ingresaron Nicolás Bertochi por el Pipi Romagnoli y Juan Cavallaro por Tito Villalba.

Enfrente se paró el equipo titular de Nacional, conducido por el Vasco Arruabarrena: Bava; De lo Santos, Scotti y Díaz; Álvaro Fernández, Arismendi, Calzada y De Pena; Pereiro; Rirchard Porta y García. Los tantos fueron anotados por Buffarini, Correa, Cauteruccio por 2 y Cavallaro,

En el segundo encuentro, contra los suplentes del Bolso, jugaron Cristian Alvarez; Matías Catalan, Abel Lucciatti, Walter Kannemann y Gabriel Esparza; Enzo Kalinski y Leandro Navarro, Fernando Elizari, Ignacio Piatti y Alan Ruiz; y Gonzalo Verón. Hubo dos cambios Rodrigo Contreras por Elizari y Medina por Esparza, pasando Kannemann de lateral izquierdo. El único tanto lo señaló Hugo Dorrego, de tiro libre.

Néstor Ortigoza no participó en ninguno de los partidos porque se está reponiendo de una sobrecarga muscular. El domingo San Lorenzo disputará el último amistoso frente a Talleres, desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público visitante, de cara a la triple competencia.

Generales y populares para el domingo en Córdoba

Publicación de la página oficial de Talleres de Córdoba (www.talleresdecordoba.com.ar/).

Talleres Vs San Lorenzo
Publicado el 22 julio 2013

Venta de entradas para el partido amistosos entre Talleres y San Lorenzo
Puntos de venta:
Plateas
- Jueves 25 y viernes 26: de 10 a 19 hs en la Sede y de 14 a 21 hs en los Hiper Libertad.
- Sábado 27: de 14 a 21 hs en los Hiper Libertad.
- Domingo 28: desde las 15 hs en el Kempes.

Visitantes
Los hinchas de San Lorenzo podrán adquirir las entradas el día domingo 28, desde las 15 hs en las boletarías del estadio Kempes, tanto populares como plateas.

Precios:
Populares
- Sábado 27: de 10 a 18 hs en la Boutique.
Menores de 12 años GRATIS
Socios al día
Popular $30
Platea Ardiles y Gasparini $50 (ingresan a la ubicación que dice su carnet)
Entradas generales
Popular dama/jubilado $30
Popular $60
Platea dama/jubilado $50 (a cualquiera de las dos plateas)
Platea Gasparini $80
Platea Ardiles $100

miércoles, julio 24, 2013

Básquetbol: Se sorteó la segunda fase de la FRBCF

La Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal sorteó esta tarde la segunda fase de la Primera B, que arrancará el próximo jueves 1 de agosto y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:.

Zona 1
Zona 1A: Pinocho, Italiano, Wilde, Estudiantil Porteño, UV Munro, AAAJ, Boca y San Miguel.
Zona 1B: Social Lanus, Las Heras, Colegiales, CASLA, Gimnasia Lomas, Tres de Febrero, UBA y Hebraica.
Los seis primeros de cada zona esperan, los séptimos y octavos juegan reclasificatorio.

Zona 2:
Zona 2A: Banco Nación, Arquitectura, Crovara, LN Alem, San Fernando y Macabi.
Zona 2B: UNLaM, Argentino Castelar, Harrod´s, Comunicaciones, Berazategui y Defensores de Santos Lugares.
Del tercero al sexto jugaran por 4 descensos.

Primera Fecha: ZONA 1 B: San Lorenzo vs Tres de Febrero, Las Heras vs UBA, Colegiales vs Hebraica y Social Lanús vs Gimnasia Lomas.

Pizzi sigue con el laboratorio

Juan Antonio Pizzi sigue probando variantes para cuando comience la temporada oficial, en la que San Lo­renzo deberá afrontar el torneo Ini­cial, la Copa Argentina y la Copa Su­damericana como objetivos a con­quistar con una agenda muy apreta­da.
Al quedar postergada la final del Triangular de Invierno contra Boca, por ahora sin fecha aunque la TV es­tá presionando para que se dispute, el DT azulgrana tiene en el radar como próximo compromiso el amistoso de mañana desde las 10 en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, ante Nacional de Montevideo.
Sin confirmación de parte del entrenador, como habitualmente lo hace, San Lorenzo presentaría el mismo equipo que iba a enfrentar el domingo pasado al conjunto xenei­ze, salvo que en lugar de Sebastián Torrico lo haría Cristian Alvarez. Mientras que los diez jugadores de campo serían los mismos.
Es decir, Gonzalo Prósperi, Pa­blo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Le­andro Romagnoli; Julio Buffarini o Fernando Elizari, Angel Correa y Héctor Villalba; y Martín Cauteruc­cio.
Por otro lado, aprovechando la presencia en el país de directivos del mencionado equipo charrúa, la dirigencia de San Lorenzo aprove­chó para terminar los papeles para la habilitación de Cauteruccio, ya que los derechos federativos le per­tenecen al club uruguayo.
En cuanto a ventas, Matías Lam­mens desechó, por ahora, el ofreci­miento del Junior de Barranquilla por las lesiones de Mauro Cetto y Fabricio Fontanini. Mientras que la semana que vie­ne en San Lorenzo esperan que lle­gue un ofrecimiento formal desde Turquía por Enzo Kalinski, adonde viajó Fernando Hidalgo para agili­zar los trámites.
Siguiendo con las probables ven­tas, San Lorenzo incluyó a Julio Buffa­rini en una consultora internacional
para que su pase pueda ser negociado con el Rayo Vallecano, la Fiorentina, el PSV Eindhoven o el Twente. Mien­tras que Marcelo Simonian está trabajando por su cuenta en lo mismo.

Agenda bien cargada

En el arranque de la temporada 2013/14, en el segundo semestre del año, a San Lorenzo le quedó armada una agenda bien cargadita de partidos, en los cuales Juan Antonio Pizzi podrá poner en práctica el plan recambio gracias a la gran cantidad de variantes que tiene para poner en práctica.

FECHA    COMPETENCIA        RIVAL 
04/08.........Torneo Inicial.............. Olimpo (L)
09/08.........Torneo Inicial.............. Racing (V)
18/08 (*)....Torneo Incial................ Argentinos (L)
22/08........Copa Sudamericana..... River Plate (L)
25/08 (*)....Torneo Inicial............... Quilmes (V)
01/09 (*)....Torneo Inicial............... River Plate (L)
05/09........Copa Sudamericana..... River Plate (V)
09/09 (*)....Toneo Inicial................ R. Central (V)
13/09.......Copa Argentina............. Gimnasia (CU) (**)
16/09 (*)....Torneo Inicial............... Godoy Cruz (L)

(*) Fechas tentativas, sin confirmar.
(**) Se jugará en cancha neutral (estadio Centenario de Chaco).

Fechas de la Copa Argentina

Los organizadores de la Copa Argentina, uno de los tres objetivos futbolísticos de San Lorenzo de este semestre, ya establecieron las fechas de disputa de la segunda fase del certamen. De esta manera, los enfrentamientos por los Cuartos de Final quedaron establecidos de la siguiente manera, con horarios a confirmar:
La Copa Argentina.

En el estadio Centenario de Chaco jugarán Talleres-Estudiantes de Caseros, el 7 de agosto; y San Lorenzo-Gimnasia de Concepción del Uruguay, el 13 de agosto.
Mientras que en el estadio San Juan del Bicentenario se enfrentarán All Boys-Estudiantes de La Plata, el 14 de agosto; y Arsenal-Godoy Cruz, el 28 de agosto.

Los ganadores de la zona Chaco y de la zona San Juan se enfrentarán entre ellos, en la instancia de Semifinales.

El inconveniente que se plantea con la fecha asignada al partido de San Lorenzo es que, justamente, ese día está convocada la Asamblea de Socios. Por lo tanto, el club podría solicitar el cambio de día para la disputa de ese encuentro.

martes, julio 23, 2013

Después de las dudas, firmó Nacho Piatti

Que sí, que no, que voy, que vengo, que fui. Al final y sin que surgieran ofrecimientos del exterior llegó el día para que Ignacio Piatti estampe su firma por un año a préstamo con San Lorenzo. Las declaraciones posteriores al triunfo ante Estudiantes, cuando Nacho hizo público su distanciamiento con el presidente Matías Lammens no fueron un obstáculo para que el volante rubrique su nuevo convenio con el club. En cuanto se enteró de las declaraciones, Mareclo Tinelli se comunicó con el presidente para que hiciera lo que le parecía mejor. Pero como siempre Lammens le bajó el tono a la pelémica y, disculpas mediantes del futbolista, las dos partes respetaron el acuerdo verbal para que se produjera la firma. De esta manera, Nacho Piatti ya está habilitado para jugar en San Lorenzo sin obstáculos.  

Cavallaro: "Lo que estoy viviendo es un sueño"

Con la incorporación de Juan Ignacio Cavallaro el plantel de San Lorenzo continuó con la preparación de cara a la triple competencia que le espera durante el segundo semestre del año. “Lo que estoy viviendo para mí es un sueño, quería empezar a entrenarme con mis nuevos compañeros cuanto antes, estaba muy ansioso por hacerlo. Pe­ro bueno, por suerte, ya estoy en el club en el que quería jugar, porque San Lorenzo es uno de los grandes del fútbol argentino”, señaló Juani Cavallaro, prove­niente de Unión de Santa Fe a cam­bio de 4,3 millones de pesos por el 80% de su pase y sexto refuerzo de San Lorenzo junto al arquero Cris­tian Alvarez, los defensores Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas, el mediocampista Fernando Elizari y el delantero Martín Cauteruccio.
Cavallaro y un sueño cumplido.
Al ser consultado por la posi­ción de juego en la que se siente más cómodo explicó que “de en­ganche, por atrás del nueve”, aun­que “también lo puedo hacer por derecha o izquierda como un media punta”, completó diciendo la fla­mante adquisición azulgrana. El volante que desechó la posibilidad de irse a jugar al fútbol brasile­ño priorizando el ofrecimiento que le hizo San Lorenzo se entusiasmó con “ganar las tres competencias” que tiene el equipo de Juan Antonio Pizzi por delante como el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Para terminar, Juan Cavallaro que estuvo sin entrenarse durante los últimos días que estuvo en Unión admitió que “físicamente, es­toy atrás de mis compañeros. Así que tendré que esforzarme para po­nerme al día cuanto antes”.En cuanto al rubro ventas, por San Lorenzo saben del interés de Estudiantes de La Plata por el volante central Enzo Kalinski, pero nada más que eso. Mientras que Fernando Hidalgo viajó a Turquía para tra­tar de buscarle un nuevo destino al ex Quilmes.
La otra novedad importante de ayer fue que el volante Ignacio Piatti por fin puso la firma en la renova­ción por un año. Igual ya estaba en­trenando. Ahora falta que lo haga Santiago Gentiletti.
Mientras tanto, el plantel azul­grana llevó a cabo tandas de ejercicios aeróbicos de diferente intensidad para terminar jugando al fútbol en espacios reducidos. De esta acti­vidad participaron Cristian Alvarez y el Pipi Romagnoli. En tanto que Mauro Cetto, Fa­bricio Fontanini y Germán Voboril siguieron con sus respectivos traba­jos kinésicos. El Ciclón tiene previsto disputar eljueves dos amistosos contra Na­cional de Montevideo a puertas cerradas. Y el domingo, ante Talleres -desde las 17 con público visitante- en el estadio Mario Alberto Kempes de
en Córdoba.

Cavallaro ya es parte del plantel

Con la flamante incorporación, Juan Ignacio Cavallaro, de quien el club adquirió el 80% de su pase a cambio de 4,3 millones de pesos y quien firmó contrato por cuatro temporadas, el plantel de San Lorenzo de Almagro retomó la semana de trabajos de preparación para sus próximas competencias. Desde las 10, los futbolistas realizaron ejercicios aeróbicos de diferente intensidad y fútbol en espacios reducidos, de los cuales participaron el arquero Cristian Alvarez y el Pipi Romagnoli.
Cavallaro en su primer entrenamiento.

Mauro Cetto y Germán Voboril completaron trabajos kinésicos en consultorio y luego trotaron en el campo. A su vez, Fabricio Fontanini también continúa su recuperación con tareas de kinesiología.

Este miércoles, San Lorenzo volverá a entrenarse en doble turno, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

Con el partido ante Boca por la final del Triangular de Verano definitivamente suspendido, San Lorenzo jugará el domingo que viene un amistoso ante talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 17 con televisación de TyC Sports y acceso de público visitante autorizado.

lunes, julio 22, 2013

Cavallaro: "Voy a jugar donde yo quería"

Con la firma ayer a la tarde de Juan Ignacio Cavallaro por cuatro años San Lorenzo terminó su participación en el mercado de pases con la contratación de seis refuerzos. “Tenía muchas ganas de que esto se definiera y lo mejor es que voy a jugar en el equipo que yo quería”, señaló el volante de 19 años. El jugador será presentado oficialmente en el entrenamiento de mañana a la mañana.
Cavallaro al lado de Romeo, nuevo refuerzo.

Después de reuniones con idas y vueltas, el Ciclón le compró a Unión de Santa Fe el 80 por ciento de la ficha del promisorio volante ofensivo, a cambio de 4,3 millones de pesos. El mediocampista nacido en la ciudad de Paraná, lleva dispu­tados 30 partidos en Primera, todos ellos con la camiseta del Tatengue, club en el que debutó el 8 de abril de 2012.

De esta forma, Juani Cavallaro, quien también registra un reciente paso por el Seleccionado Sub-20, se suma a las llegadas del arquero Cristian Alvarez, de los defensores Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas, al volante Fernando Elizari y al delantero Martín Cauteruccio.

El Ciclón se prepara para partici­par en tres competencias durante este semestre, Torneo Inicial, Copa Argentina (jugará en cuartos de fi­nal contra Gimnasia de Entre Ríos) y Copa Sudamericana (será rival de River en primera ronda).

Comenzaron los trabajos en la Plaza Lorenzo Massa

La Subcomisión del Hincha del Casla, conjuntamente con la Intendencia del Club, llevará a cabo la construcción del techo del Polideportivo “Roberto Pando” en predio Plaza Lorenzo Massa ubicado en José Mármol y Salcedo. "Comenzó el movimiento en el Predio L. Massa del CASLA para el techado del Polideportivo con trabajos menores y ordenamiento de materiales", ratificó Marcelo Culotta en su cuenta de Twitter dando muestras de las primeras labores en el lugar.
Gracias a la colaboración de muchos Sanlorencistas pudimos refaccionar y arreglar las propiedades compradas por los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro como la 1ra y 2da propiedad, además de la “Casa del Ajedrez” ubicada a metros del predio donde se levantara el Polideportivo nuevamente necesitamos la fuerza y la voluntad de todo el Pueblo Azulgrana.

Aquellos que puedan colaborar necesitamos los siguientes materiales:
Cemento
Hierros del 6; 8; 10
Ladrillos comunes
Cal
Arena
Además recibiremos en su defecto, ordenes de compra en corralones retirando el material del lugar, previo aviso. Les solicitamos envíen un correo a tecnico@schcasla.com.ar para combinar el
retiro de los mismos.
Muchas gracias a todos por hacer realidad el sueño de la Vuelta a Boedo
“LA VUELTA A BOEDO, LA BANCA LA GENTE”
GRUPO TECNICO SCH CASLA
PRENSA SCH CASLA

Fútbol amateur: La Séptima va puntera

Las categorías formativas de San Lorenzo afrontaron la segunda jornada de la Copa Campeonato de la AFA y sumaron dos victorias, tres empates y una derrota, en la serie de seis compromisos dirimidos frente a Rosario Central.
La Séptima de Pedro Sallaberry es la única que cuenta el 100% de rendimiento. Volvió a festejar y cada vez demuestra un juego más sólido. Santiago López, defensor del equipo, explicó que este sábado, “se originó un trámite duro donde tuvimos varias chances para abrir el marcador en el primer tiempo y no se nos dio. Ellos casi ni nos llegaron con profundidad y en segundo tiempo, pudimos hacerles un gol y controlar el juego”.
La Octava de Claudio Biaggio también ganó, sigue invicta y con interesantes perspectivas de futuro. Lucas Mansilla, su mediocampista central, señaló: “Disputamos un partido muy duro, ellos tenían jugadores rápidos, pero pudimos abrir el marcador y después, supimos manejar el partido, manteniendo la pelota y siendo solidarios en la recuperación. Por suerte, nos quedamos los tres puntos para seguir adelante”.
La Quinta que entrena Juan Carlos Carotti igualó, suma dos puntos en esta instancia de la competencia y sin los jugadores promovidos a Primera y Reserva, logra sostener el mismo funcionamiento. La Sexta de Miguel Balmaceda empató, situación que le permite estar cerca de la cima. En relación a la Cuarta que dirige Cristian Manfredi y a la Novena de Ruben Darío Rossi, ambas intentan encontrar el rumbo.
El próximo sábado, desde las 10.30, las divisiones inferiores de San Lorenzo se medirán a Independiente de Avellaneda. La Cuarta, Quinta y Sexta se presentarán en la Ciudad Deportiva, mientras que la Séptima, Octava y Novena lo harán en Villa Domínico.
Resumen
Cuarta: 0 a 0
Quinta: 1 a 1 (Alexis Dominguez)
Sexta: 1 a 1 (Gonzalo Berterame)
Séptima: 1 a 0 (Emmanuel Maciel)
Octava: 1 a 0  (Germán Berterame)
Novena: 0 a 2
Las síntesis

Cuarta: Facundo Buenavía; Ignacio Sallaberry, Tomás Prieto, Rodrigo Tapia, Maximiliano Marchiotti; Franco Martínez, Matías Huertas, Robertino Insua (Alan Seguel), Maximiliano Silva; Pablo Moreno (Ayrton Vieyra) y Jonathan Castellanos (Patricio Spada). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: José Mattos (as), Lucas Olivera y Germán Irala.

Quinta: Esteban Ruiz Díaz; Elías Reyes, Rodrigo Córdoba, Iván Cardozo, Néstor Arce Vargas; Federico Bruno, Nicolás Avila (Franco Lauría), Nicolás Reniero (Aldo Giménez), Franco Negri; Hugo Paniagua y Alexis Dominguez (Federico Farías). DT: Juan Carlos Carotti. Suplentes: José Mattos (as) y Damián Paulette.

Sexta: Gastón Benítez; Octavio Martiren, Lautaro Vassarotto, Máximo Levi, Hernán Arias; Gonzalo Jague (Noriega), Brian Benítez, Matías Mena (Juan Pablo Gobetto), Federico Candiloro; Gonzalo Berterame y Lucas Nichiarelli (Alan Barreto). DT: Miguel Balmaceda. Suplentes: Lautaro Ruschetti (as), Alejandro Agotegaray, y Giménez.

Séptima: Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Sántiago López, Marcos Sinessi, Gabriel Rojas; Santiago Camacho (Agustín Pedrozo), Jorge Jiménez, Esteban Gavilán (Ignacio Manzo), Emmanuel Maciel; Emiliano Purita y Lautaro Carrachino. DT: Pedro Sallaberry. Suplentes: Tobías Robledo (as), Molina, Hernán Grando Manzano, Tomás Osés y Ariel Curiman.

Octava: Daniel Acosta; Iván Ojeda, Alexis Ferraro, Matías Rapetti, Alejo Signorelli (Nahuel Pietrantonio); Mariano Peralta Bauer (Matías Gal), Lucas Mansilla, Cristian Barrios (Rodrigo Ortíz), Franco Cornazzani; Germán Berterame y Lucas Marciante. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Matías Mulet (as), Franco Cáceres y Facundo Monín.

Novena: Fernando Verzino;  Juan Sebastián Cabral, Rodrigo Campanelli, Miguel Rial, Ariel Vega; Federico Colman, Ramiro Ramírez (Ariel Fantoni), Enzo Giménez (Damián Robin), Diego Bernardi; Cristian Salas (Jonathan González) y Mateo Martínez Morales. DT: Rubén Darío Rossi. Suplentes: Facundo Lobo (as), Matías Molina y Alan Acevedo

domingo, julio 21, 2013

La violencia le ganó otra vez al fútbol

La violencia le volvió a ganar al fútbol y a la sociedad organizada. Dos facciones de la barra brava boquense se agarraron a tiros (dicen que fueron más de 150 detonaciones) en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y a consecuencia de ese tiroteo quedó como saldo un hombre de 35 años muerto, que se bajaba de un colectivo y que nada tendría que ver con la interna de la barra de Boca, y otros seis heridos más estos si integrantes de las facciones, uno de ellos de gravedad.
En algunos matutinos de hoy, se da cuenta de que esto podía suceder. Pero los responsables máximos de los organismos de seguridad o no leyeron los diarios o no hicieron la inteligencia correspondiente para evitar este enfrentamiento sangriento producido cuatro horas antes de la hora del inicio del partido que debían disputar San Lorenzo y Boca para definir el Triangular de Invierno.
"No podíamos exponer a la gente, jugar este partido hubiera sido una locura", señaló el presidente Matías Lammens, quien al llegar al estadio no dudó en pedir la suspensión del partido. De esta manera, el clásico quedó suspendido a causa de la violencia en la interna xeneize que sigue escribiendo páginas policiales sin que la justicia se decida a desactivarla.  

368 metros más cerca de Boedo

Este sábado 20 de Julio en la Casa del Vitalicio del Club San Lorenzo de Almagro, socios e hinchas volvieron a acercarse para hacer su aporte como lo habían realizado 15 días atrás en la sede de Av. La Plata. Quedó nuevamente demostrado con la convocatoria con una hora más en su extensión, en esta jornada de la "2º Adhesión masiva al Fideicomiso" donde se realizaron adhesiones por 368 metros cuadrados, con una recaudación de $ 1.059.840.
Muchísimos fueron los Sanlorencistas y varios vecinos que hicieron efectivo sus aportes. La modalidad más utilizada fue la de 36 cuotas seguida por el débito de tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas. Nuevamente el gerente de Av. La Plata Ernesto Losa, se acercó al igual que el Vice-presidente 2º Hernán Etman y el mismo Presidente de San Lorenzo, Matias Lammens quien dialogó con todos los presentes, hinchas y vecinos.
Los 25 voluntarios de la Subcomisión del Hincha, trabajaron en todos los detalles acoplando a esta movida, a metros de la entrada a esta sede, la "Campaña bajo consumo de energía" donde se entregaron más de 200 lámparas de bajo consumo a los vecinos del barrio de Boedo.
Para seguir con todo con la Vuelta a Boedo, todos los días en las tres sedes del club y los días de partidos que San Lorenzo juega de local, la gente podrá llevar su aporte. La tarde culminaba pasada las 18 hs. con el mismo entusiasmo con el que se inició, sumando muchísimos "Socios refundadores", un orgullo enorme para cualquier Sanlorencista.
La Vuelta a Boedo no se detiene.
Todos juntos podemos.
PRENSA SCH CASLA

Todo listo para recibir a Juniors

San Lorenzo ya está confirmado de cara a su segunda y última presentación en el Triangular de Invierno frente a Boca Juniors, esta tarde desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro. Pizzi dispuso que el equipo inicial esté compuesto por: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro y Héctor Villalba; Angel Correa; y Martín Cauteruccio.
En el banco de los suplentes estarán: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Matías Catalán, Enzo Kalisnki, Néstor Ortigoza, Fernando Elizari, Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras.
Leandro Romagnoli con una sobrecarga en el isquiotibial derecho realizó ayer trabajos de kinesiología, al igual que Mauro Cetto que se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo. El Pipi se reintegrará mañana a la actividad del plantel con normalidad.

VENTA DE ENTRADAS
Este domingo desde las 15, continuará la venta de tickets en las boleterías del Nuevo Gasómetro. El público de Boca podrá adquirir generales y plateas sobre Av. Varela.

sábado, julio 20, 2013

Lammens: "Es imposible no ilusionarse"

Después de arduas negociaciones, ante la presión ejercida por el jugador para venir a San Lorenzo, Unión aceptó el ofrecimiento de 4.300.000 pesos por el 80% del pase del promisorio Juan Ignacio Cavallaro. El volante creativo de 19 años desechó la posibilidad de irse al Inter de Porto Alegre y el lunes estará firmando el contrato que lo unirá al CASLA por las siguientes cuatro temporadas.
Con visión de futuro el presidente Matías Lammens, señaló: “Cavallaro ya es jugador de San Lorenzo. Es un jugador joven, con pasaporte europeo y pasó por el seleccionado juvenil. Esta es la política que nos propusimos llevar adelante contratando jugadores con poder de reventa que potencian a los juveniles del club. Es imposible no ilusionarse con el plantel que hemos formado".
En su diálogo con Mundo Azulgrana luego agregó que “con la llegada de Cavallaro nos retiramos del mercado de pases. Salvo que se genere una venta importante en un puesto que tengamos que cubrir" y también remarcó que "es importante que todos los refuerzos estuvieron en la pretemporada. Eso marca la seriedad con la que se están haciendo las cosas”.
De esta manera, mientras otros club grandes siguen buscando refuerzos, San Lorenzo con el arquero Cristian Alvarez, los defensores Fabricio Fontanini y Emmanuel Mas, los volantes Fernando Elizari y Juan Cavallaro más el delantero Martín Cauteruccio en Boedo ya está hecho.

viernes, julio 19, 2013

Dos triunfos de la Reserva, en Bolívar

La División Reserva cerró su concentración en Bolivar, disputando dos amistosos frente a los Seleccionados Sub 17 y Sub 18 de la Ciudad, los que saldó con victorias por 2 a 0 y 3 a 1, respectivamente.

El técnico Fernando Kuyumchoglu se mostró satisfecho por la respuesta de los jugadores a la disciplina de trabajos implementados por él y sus colaboradores. “Nos sirvió para conocer al grupo y el comportamiento, el trabajo terminó siendo excelente y las atenciones de todo Bolivar fueron muy buenas. Entrenamos en un lugar lindo, cómodo y de buena estructura para que los chicos estuvieran bien”, señaló.

Frente a la Sub 17 de Bolivar, actuaron Rodrigo Saracho; Emilio Porro, Brian Medina, Tomás Cardona, Alberto Stegman; Santiago Magallán (Ezequiel Montagna), Rodrigo De Ciancio, Jonathan Bravo; Rodrigo Holgado; Octavio Bilbao y Luciano Ibañez. En esta oportunidad, para el 2 a 0 final, los goleadores resultaron Rodrigo Holgado y Octavio Bilbao.

Contra la Sub 18 de Bolivar, fueron alineados Brian Ferri; Brian Mieres, Valentín Perales, Brian Medina, Emmanuel Ortíz; Santiago Magallán, Daniel Ibañez, Facundo Quignón; Darío Ríos; Ezequiel Montagna y Emmanuel Torres. En el transcurso del juego, las conquistas del 3 a 1 definitivo, estuvieron a cargo de Emmanuel Ortíz, Ezequiel Montagna y Emmanuel Torres.

Este viernes, la delegación azulgrana regresará a Capital Federal y continuará entrenando en la Ciudad Deportiva, esperando el debut en el Campeonato Oficial de la AFA, frente a Olimpo de Bahía Blanca

Actividad, sin parar

Hoy los jugadores que estuvieron mayor cantidad de minutos anoche en la cancha ante Estudiantes realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo  40 minutos de fútbol. Mauro Cetto, con un esguince en su tobillo izquierdo, tendrá para dos semanas de recuperación y se perderá la parte final de la pretemporada.

Pensando en el clásico del domingo ante Boca, Juan Antonio Pizzi paró en la cancha a Ezequiel Mastrolía (Cristian Alvarez tiene una sobrecarga muscular);Gonzalo Prósperi, Juan  Mercier, Santiago Gentilett y Emmanuel  Más; Leandro Navarro y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Angel Correa y Rodrigo Contreras; y Héctor Villalba.

El DT ubicó a Mercier como zaguero central ante la imposibilidad de contar con Cetto y Fontanini . Mientras que Ignacio Piatti aún no firmó su nuevo contrato y hasta tanto no lo haga no podrá jugar.
Por estas horas se podría cerrar la llegada de Juan Ignacio Cavallaro (adquiriendo el 80% de su pase a cambio de cuatro millones de pesos para Unión) y la del volante por izquierda de Almirante Brown, Jonathan  Zacaria.

Venta de entradas contra Boca

Este domingo a las 18.30, San Lorenzo cierra su participación en el Triangular de Invierno, afrontando el clásico frente a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro.Para este compromiso, el Club ya dispuso cómo será la venta anticipada de localidades y los precios correspondientes.
Horarios, días y lugares de venta de entradas: Viernes: De 10 a 19, en las Sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782. Sábado: De 10 a 19, en la Sede de Avenida La Plata 1782 y Domingo: De 15 a 18, en el Nuevo Gasómetro.
Valores de las localidades:Generales:Socios:$ 20, Invitado $ 60 y Tribuna Visitante: $ 60. Platea Sur Preferencial: Abonado: $ 40, Socio: $ 60 e Invitados: $ 90. Platea Sur: Abonados: $ 20, Socios: $ 30 e Invitados: $ 80. Platea Norte Alta: Abonado: $ 50, Socios: $ 70 e Invitados: $ 100. Platea Norte Baja: Abonados: $ 60, Socios: $ 80 e Invitados: $ 110. Vitalicios (todos los sectores): $ 20.
Estacionamientos: Abonados: Sin cargo, Socios: $ 60 e Invitados: $ 80.

Un comienzo que ilusiona

San Lorenzo comenzó bien el Triangular de Invierno, ilusionando a sus hinchas con lo que vendrá. Con buenas actuaciones individuales el equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Estudiantes 2 a 0 con total claridad. Incluso, la diferencia pudo haber sido mayor. Los tantos los anotaron en el segundo tiempo Alan Ruiz y Leandro Navarro. De esta manera, el Ciclón definirá el domingo desde las 18,30, en el Nuevo Gasómetro, al campeón del certamen mano a mano con Boca con la ventaja de tener una mayor diferencia del gol. Por lo que un empate consagraría a los azulgrana.
De movida, con Sebastián Torrico en el arco, San Lorenzo salió a la cancha con un 4-2-3-1 formado por Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.
Tras un comienzo con mayor posesión de la pelota pero sin profundiad, Pizzi reacomodó las piezas y el equipo pasó a tener la verticalidad buscada cambiando de punta a Verón y Elizari. Así, ambos jugadores se mostraron más activos y con la velocidad de ambos San Lorenzo fue vulnerando a la última línea Pincha. La chance más clara la creó Martín Cauteruccio con un derechazo bien a colocar que dio en el ángulo izquierdo del arquero Rulli.
Pero no fue sino hasta el segundo tiempo que llegaron los goles. El primero con un remate de media distancia del Mago Ruiz (que rebotó en el camino en Ernesto Goñi) y el segundo con un sorprendente bombazo, por su escaso recorrido y potencia, de Leandro Navarro (que ingresó en lugar de Ortigoza, de muy buen regreso). los demás jugadores que sumaron minutos en la cancha fueron Angel Correa (por Ruiz), Héctor Villalba (por Verón) y Rodrigo Contreras (por Cauteurccio).
La única mala noticia fue el esguince de tobillo que sufrió Mauro Cetto que lo dejará dos semanas afuera de la competencia. Pero pensando que pudo ser peor, no fue para tanto. El domingo será el turno de definir contra Boca el Triangular de Invierno, seguramente, con otro equipo. Pero es de esperar que con la misma intensidad.



jueves, julio 18, 2013

Lista de buena fe

Los números del plantel serán los siguientes (aunque faltan confirmar los de Emmanuel Mas y Fabricio Fontanini):
1 Cristian Alvarez
2 Mauro Cetto
3 (Emmanuel Mas)
4 Gonzalo Próesperi
5 Juan Mercier
6 Santiago Gentiletti
7 Julio Buffarini
8 Enzo Kalinski
9 Martín Cauteruccio
10 Leandro Romagnoli
11 Angel Correa
12 Sebastián Torrico
13
14 Walter Kannemann
15 Héctor Villalba
16 Fernando Elizari
17 Ezequiel Mastrolía
18 Rodrigo Contreras
19 Leandro Navarro
20 Néstor Ortigoza
21
22 Alan Ruiz
23
24
25 Pablo Alvarado
26 Nicolás Bertochi
27 Matías Catalán
28 Ignacio Piatti
29
30 Gonzalo Verón

La Súperfinal ya no suma una "estrellita"

En el fútbol argentino nada es absoluto, todo es relativo. Y tanto es así que la AFA volvió a cambiar los reglamentos para la temporada 2013-2014 de Primera división,  mediante las resoluciones que aparecen en el boletín 4794. La modificación principal gira en torno ala Súperfinal que ya no valdrá un a “estrellita” como la que se adjudicó Vélez la temporada pasada.

De acuerdo al boletín oficial la temporada se dividirá en dos certámenes. "El torneo Inicial se desarrollará con el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, conforme el programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo, y el equipo ganador será proclamado campeón del Torneo Inicial 2013/2014". Luego explica que el torneo Final tendrá el mismo sistema de disputa y de coronación del equipo campeón con la salvedad que se cambian por fecha las condiciones de local y visitante.

 En cuanto a la disputa de la Súperfinal aclara que  "la disputarán los campeones de los Torneos Inicial y Final 2013/2014, a partido único, en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo. De resultar campeón un mismo equipo el campeón de ambos torneos será declarado el ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014".

Al decir “ganador” supuestamente quiere decir que el vencedor no alcanzará el estatus de “campeón” por lo que no sumará a un nuevo título a su palmarés, pero si obtendrá  el derecho a jugar la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2014.  

Pizzi comienza con la preparación futbolística

Con dos de sus cinco refuerzos de cara a la temporada 2013/14, el delantero Martín Cauteruccio y el volante Fernando Elizari, San Lorenzo debutará esta noche desde las 20,10 en el Triangular de Invierno recibiendo en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes La Plata, con arbitraje de Saúl Laverni y televisación de Canal 7, en directo. La venta de entradas continúa hoy hasta las 16 en ambas sedes
y desde las 17 en la boleterías del estadio.

Los elegidos de Juan Antonio Pizzi, para esta ocasión son Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari y Alan Ruiz; y Martín Cauteruccio. Los suplentes serán: Ezequiel Mastrolía, Gonzalo Prósperi, Julio Buffatini, Leandro Navarro, Angel Correa, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras.

Además de los debuts de los ex Quilmes, hoy se producirá el regreso de Néstor Ortigoza al equipo azulgrana luego de su breve paso por el Emirates FC.

De todas maneras, la alineación que hoy presentará Juan Antonio Pizzi no será la misma que el próximo domingo enfrente a Boca por el mismo triangular, ni la que el domingo 4 de agosto arranque el torneo Inicial ante Olimpo. 

Por otra parte, los dirigentes de San Lorenzo continuarán en la presente jornada las negociaciones con sus pares de Unión de Santa Fe por el pase del volante Juan Ignacio Cavallaro, de 19 años, quien manifestó su deseo de jugar en la institución de Boedo al desechar una posibilidad de irse a jugar a Brasil. 

San Lorenzo comienza de esta manera la preparación futbolística, en la segunda mitad de la pretemporada, pensando en las tres competencias que le aguardan en este segundo semestre del año torneo Inicial 2013, Copa Sudamericana y Copa Argentina, con la ilusión de poder festejar –al menos- la conquista de una de ellas.

miércoles, julio 17, 2013

Fin de pretemporada

San Lorenzo le puso punto final a la pretemporada en el Hotel Sofitel, de Los Cardales, con un ánimo como muchas veces no se vivía dentro del plantel. Los jugadores después de diez días regresarán a trabajar a la ciudad deportiva. La actividad en general fue eminentemente física y allí el profesor Alejandro Richino aprovechó para hacer un trabajo de base. En la jornada de mañana aquellos futbolistas que no hayan sido convocados por Juan Antonio Pizzi para el partido amistoso ante Estudiantes, se harán presentes en el polideportivo del Bajo Flores para seguir con la preparación.
  
Foto final de pretemporada en Los Cardales.

Juveniles: Balance parejo ante Arsenal

Hoy se disputó la primera fecha de la Zona Campeonato del fútbol juvenil de AFA. Enfrentando a Arsenal el balance fue muy parejo, ya que el Ciclón sumó dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En la ciudad deportiva se dieron los siguientes resultados:
Cuarta: San Lorenzo 0 Arsenal 1
Quinta: San Lorenzo 0 Arsenal 0.
Sexta: San Lorenzo 3 (Berterame, Gobetto y B.Benítez) Arsenal 0

Mientras que en el colegio Don Bosco de Avellaneda:
Séptima: Arsenal 1 San Lorenzo 2 (Carrachino y Gavilán)
Octava: Arsenal 0 San Lorenzo 0
Novena: Arsenal 2 San Lorenzo 0

Otra gira del Cuervomóvil

El Cuervomóvil sigue recorriendo el territorio patrio asociando a más Cuervos y sumando metros cuadrados para la Vuelta a Boedo. Para conocer las direcciones y horarios, seguí al Twitter Oficial de San Lorenzo (@SanLorenzo) haciendo clic acá: https://twitter.com/SanLorenzo. Diariamente iremos anunciando las direcciones específicas de cada ciudad. Acá te acercamos los próximos destinos:

FUENTE PRENSA CASLA

"No entiendo por qué Ruggeri atacó al Pipi"

En un jugoso reportaje con Soy San Lorenzo (lunes a viernes 23 a 24 horas, por AM 690 K 24 en Radio conducido por Mario Benigni), Alberto Acosa defendió al Pipi Romagnoli, el diez del Ciclón, quien el domingo fue víctima de un comentario desafortunado de un exfutbolista y DT panelista ("Romagnoli es hincha de Huracán" fue la acusación).


"No entiendo por qué dijo eso Ruggeri. Fue todo muy desubicado en un programa muy desubicado, que uno a veces lo ve para reirse de las estupideces que dicen. Es raro que se meta con un jugador como el Pipi, que es el último ídolo que hay", señaló Acosta. Romagnoli contestó desde su cuenta de twitter: "Soy re Cuervo".

Acosta almorzó con técnico de San Lorenzo Juan Antonio Pizzi, el mánager Bernardo Romeo y el plantel en Los Cardales, donde se detuvo antes de viajar a Arocena. "Noté muy buena onda", contó el Beto. "La gente siempre se pone eufórica. Pero hay que estar con un perfil bajo. En ese sentido, Pizzi es el técnico ideal, por su característica de trabajo. San Lorenzo tiene buenos jugadores. San Lorenzo está necesitado de títulos y cada año la esperanza se renueva. Esperemos que vengan los triunfos rápidamente", enfatizó.

El Beto también elogió a Martín Cauteruccio: "Ha demostrado en Quilmes que funcionó muy bien y se puede adaptar lo más bien". 

Si bien está contento en el programa del Pollo Vignolo en Fox Sports ("es una linda banda", dijo), le está por picar el bichito de la dirección técnica: "Siempre uno piensa en ser entrenador y eso con el tiempo puede llegar", confesó. Y se animó a hablar de táctica: "Hoy San Lorenzo tiene jugadores que juegan muy bien al fútbol, con un 4-2-2-1-1 puede andar muy bien. Con Correa y Cauteruccio como los más adelantados. Puede jugar también con un sólo 5, porque tiene jugadores de muy buen pie". 

A modo de cierre, remarcó: "Ahora yo haré fuerza desde la tribuna con mis hijos y espero que San Lorenzo gane títulos. En un futuro, seguro, voy a terminar ligado al club". 

martes, julio 16, 2013

Fontanini: "Tuve miedo de que no se hiciera"

El zaguero central Fabricio Fontanini realizó hoy su primer día de trabajo de recuperación como jugador de San Lorenzo. “Hablé con Juan (Pizzi). Tengo un problema en la pierna, pero voy a estar tranquilo y esperar que se resuelva lo más rápido posible. Hay que hacerle caso a lo que dice el médico”, comentó el Puyol argentino. 
El defensor, procedente de Atlético de Rafaela, llegó con una fisura en el tobillo izquierdo, que sufrió en el partido ante River Plate, por la 15ta. fecha del torneo Final, pese a lo cual igual se firmó un vínculo por tres temporadas.
Fabricio Fontanini, arrancó la recuperación.
“No se sabe cuánto tiempo voy a estar parado, por ahí un mes o un poco más. Se pudo firmar igual el contrato. Tuve algo de miedo de que no se hiciera, pero ahora estoy feliz”, confió el ex jugador de Rafaela. La entidad azulgrana compró el cincuenta por ciento de su pase en una suma que oscila en los 5 millones de pesos. 
“Me siento feliz por este paso que estoy dando. Sé que vengo a un club grande. Hubo muchas idas y vueltas pero por suerte se dio todo bien”, confesó. Sobre su primera impresión, Fontanini contó: “El grupo me pareció que está bien y enchufado, porque como club grande sé que tiene que estar peleando todo lo que dispute”.

Dos amistosos a puro gol

Esta tarde desde las 16, San Lorenzo hizo una práctica de fútbol de dos tiempos de 40 minutos cada uno contra el Club La Salle, campeón de la Liga Santafesina en el que jugaron al fútbol en sus comienzos, Juan Antonio Pizzi y Rolando Carlen. Cada uno de los tiempos finalizaron 4 a 0, con goles de Catalán, Cauteruccio (2) y Verón; y Tito Villalba (2) y Esparza (2).

En el primer mini partido jugaron los once futbolistas que serían titulares antes Estudiantes el jueves desde las 20,10, en el Nuevo Gasómetro, por el Triangular de Invierno. Es decir Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.

En segundo turno lo hicieron: Ezequiel Mastrolia; Gonzalo Prósperi, Giancarlo Carmona, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Angel Correa y Héctor Villalba; y Rodrigo Contreras.

Cristian Alvarez se entrenó diferenciado y por eso no jugo para ningún equipo, tiene una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Además, Nacho Piatti tampoco intervino en los partidos de fútbol, por haberse reintegrado al plantel en la práctica del lunes.

Mañana el plantel de San Lorenzo se entrenará en un solo turno matinal y después abandonará las instalaciones del Hotel Sofitel de Los Cardales, para seguir con la actividad en la ciudad deportiva.
 .

VENTA DE ENTRADAS PARA EL TRIANGULAR

El jueves y domingo, con los partidos que San Lorenzo disputará frente a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro, se completará el Triangular de Invierno. Para los dos compromisos, el Club ya dispuso cómo será la venta anticipada de localidades y los precios correspondientes. 

HORARIOS DE VENTA DE ENTRADAS 

Martes y miércoles: De 10 a 19, en las Sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782 Jueves: De 17 a 20, en el Nuevo Gasómetro Viernes: De 10 a 19, en las Sedes de Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782 Sábado: De 10 a 19, en la Sede de Avenida La Plata 1782 Domingo: De 15 a 18, en el Nuevo Gasómetro 

VALORES DE LAS LOCALIDADES 

Generales Socios: $ 20 e Invitado (vs Estudiantes): $ 40 Invitado (vs Boca): $ 60 
Platea Sur Preferencial Abonado: $ 40 Socio: $ 60 e Invitados: $ 90 
Platea Sur Abonados: $ 20 Socios: $ 30 e Invitados: $ 80 
Platea Norte Alta Abonado: $ 50 Socios: $ 70 Invitados: $ 100 
Platea Norte Baja Abonados: $ 60 Socios: $ 80 e Invitados: $ 110 
Estacionamientos Abonados: Sin cargo Socios: $ 60 Invitados: $ 80

Viggo sigue aportando al Fideicomiso

Gran gesto de Viggo.
Ya no es novedad, pero Viggo Mortensen nos sigue sorprendiendo. Desde hace mucho tiempo, más allá de ser embajador por excelencia de nuestros colores donde quiera que vaya en el mundo, Viggo con su humildad, no deja de asombrarnos.

En esta oportunidad se confirmó su aporte para el Fideicomiso, mediante la contabilidad del Banco Ciudad y finalmente el aporte inicial de 150 M2, se transformó en 168 M2 ya que el importe ingresado, es por 18 metros cuadrados más de los que se había comprometido en su pre inscripción en la página oficial www.restitucionhistorica.blogspot.com

Una vez más San Lorenzo agradece su gesto, ese tan sencillo y humilde como lo demuestra cada vez que tenemos oportunidad de tenerlo entre nosotros, aquí por Av. La Plata al 1700

PRENSA SCH CASLA

Lammens: "Nos sorprendieron las inhibiciones"

El presidente Matías Lammens habló en el mediodía de La Red y si bien se mostró diplomático en sus declaraciones respecto a las inhibiciones presentadas en AFA por Futbolistas Argentinos Agremiados no ocultó el malestar que le causó la noticia aunque reconoció que “en los diarios hoy no ocupa un lugar destacado y eso habla de que no es algo tan importante” a veinte días del arranque del torneo Inicial. “Nos sorprendieron las inhibiciones porque somos un club que está al día”, admitió el principal directivo santo.

“Ni los jugadores ni sus representantes ni Agremiados se comunicaron con San Lorenzo para negociar lo que reclaman” admitió Lammens y el presidente le bajó el nivel a la polémica “cuando nos informen la suma de dinero que están pidiendo, vamos a pagar al contado o acordaremos una forma de pago”

Y aclaró que “los hinchas se queden tranquilos porque en San Lorenzo estamos haciendo las cosas bien. El club se está capitalizando con la cantidad de socios que se están inscribiendo y comprando porcentajes de los jugadores que han llegado en este mercado de pases respetando el presupuesto incluso teniendo en cuenta ingresos menores a los que estamos teniendo”.

Luego afirmando que aún al club no llegó el pedido de inhibición dijo que “nos están reclamando una prima que venció hace 15 días y una diferencia en un contrato de un jugador que no estaba a préstamo en otro club, creo no esto no lo merecemos. El año pasado cuando llegamos al club levantamos una inhibición de 15 millones de pesos. Por eso, me parece que no nos merecemos algo así”.

Luego Lammens sostuvo que “no pedimos que los jugadores quieran al club como lo hacemos con Marcelo (Tinelli) pero al menos que avisen lo que van a hacer. Porque el proceder me parece que no es el correcto”. Y añadió “no sé con qué intención se pudo hacer algo así, puede tener un trasfondo político porque hay gente a la que no le gusta  que estemos al día y con los refuerzos ya contratados”.

Para terminar Matías Lammens señaló que “recién me pasaron los datos de la vente de entradas para el partido del jueves contra Estudiantes y en el primer día ya se recaudaron cien mil pesos”.