domingo, junio 30, 2013

Unión contesta oferta por Cavallaro

La dirigencia de Unión analizará si venden a Cavallaro La dirigencia Tatengue analizará este lunes la propuesta económica realizada hace algunos días por sus pares de San Lorenzo, que tienen la intención de comprar un porcentaje del pase del juvenil valor rojiblanco, Juan Ignacio Cavallaro.

Según se supo, esta oferta superaría a la que realizó antes Estudiantes de La Plata, y que fue rechazada por insuficiente por la Comisión Directiva de la entidad santafesina.
San Lorenzo apuesta por la juventud de Cavallaro

El ofrecimiento del Pincha estuvo rondando los 3.000.000 de pesos por el 80 por ciento del pase del jugador de 19 años, mientras que los dirigentes de Unión pretendieron una cifra sensiblemente superior, que según informaciones provenientes de La Plata indicaron que habría rondado en los cinco millones de pesos.

"San Lorenzo hizo una oferta superadora, mostró interés y trataremos su pretensión en la reunión del lunes", señalaron este sábado desde el club Rojiblanco.

El presidente Spahn dijo en varias ocasiones la necesidad de vender un jugador. Inclusive, en declaraciones recientes habló de un déficit producido en los últimos tiempos por baja en la recaudación y un dinero que todavía la AFA le adeuda al club por derechos televisivos, que impidió el ingreso de un monto que rondaría los siete millones de pesos.



Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

sábado, junio 29, 2013

Semana clave para los refuerzos

San Lorenzo vuelve a los entrenamientos el jueves a las 16 horas en la ciudad deportiva, el viernes los jugadores se entrenaran en doble turno, el sábado lo harán por la tarde y el doningo deberán presentarse en el complejo Sofitel, de Los Cardales, los futbolistas citados por Juan Antonio Pizzi, que serían entre 25 y 28.Pero además se viene una semana de concreción de incorporaciones. La primera sería la del volante ofensivo, Fernando Elizari, libre de Quilmes. Y otro que rubricaría su llegada es el volante derecho Santiago Magallán, de Gimnasia La Plata.
En ese rubo está en carrera el ofrecimiento, que sería por el 80% del pase de Juan Ignacio Cavallaro, de Unión, que al decir del presidente tatengue, Luis Spahn, "la estamos evaluando y es superadora a la de Estudiantes de La Plata (había ofrecido 3 millones de pesos)", según el sitio santafesino Sin Mordaza.
Martín Cauteruccio
Además, quedan por concretar las llegadas de Martín Cauteruccio (con el jugador San Lorenzo ya llegó a un acuerdo) y solo falta que Quilmes acepte la forma de pago de los 10 millones de pesos que vale la mitad del pase que posee del goleador. Otro tema que la dirigencia resolverá es la del arquero, los apuntados son Cristian Alvarez (en Espanyol de Barcelona)y Oscar Ustari, que no renovó con Boca.

Para cubrir la banda izquierda San Lorenzo ya tiene a los candidatos: para la defensa Nicolás Tagliafico (Banfield) y Emmanuel Mas (San Martín de San Juan) y para el mediocampo Jacobo Mansilla, quien también finaliza su vinculación con Quilmes.
Ademas, por Boedo buscan un marcador central y por ahora están en carpeta Nahuel Valentini (libre de Rosario Central) y Fabricio Fontanini, por quien Atlètico Rafaela ya recibió una oferta oficial del Ciclón. Uno de ellos se sumará a Valentín Perales, quien ya se sumó al trabajo del plantel de reserva proveniente de Atlético Cipolletti.
Otro tema a cerrar antes del jueves, para que se presenten a entrenar es el de las firmas de las prórrogas de Santiago Gentiletti, Juan Mercier, Sebastián Torrico e Ignacio Piatti, quien de palabra tiene acordada su continuidad aunque Nacho espera el visto bueno de su familia para seguir viviendo en el país. 


viernes, junio 28, 2013

Elizari firmaría el lunes

En la jornada de hoy, el jugador Fernando Elizari respondió negativamente la tercera y última propuesta formulada por la dirigencia de Quilmes y, de esta manera, finaliza su vinculación con el Cervecero. Los detalles.
Fernando Elizari.

El jugador tenía un vínculo con la institución de dos años de duración, que se vence el 30 de junio del 2013. Ante el muy buen semestre que tuvo el Mellizo, donde se convirtió en una de las piezas clave de la formación comandada por Omar De Felippe, la dirigencia de Quilmes intentó extender su vínculo por tres temporadas más, con un contrato de los más altos del plantel y la cesión del 50% de los derechos económicos para el futbolista.

El jugador, a través de sus representantes, recibió propuestas de clubes argentinos y del exterior superiores a lo que podía ofrecer Quilmes y , en consecuencia, desistió del último ofrecimiento hecho por los dirigentes del Decano.

El próximo Lunes 1° de Julio, cuando se abra el libro de pases del Fútbol Argentino, Elizari será anunciado como nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro Quilmes, por su parte, ante eventuales transferencias, se hará acreedor de los derechos de formación.

Fernando Elizari, nació en Quilmes el 5 de abril de 1992, juega de mediocampista. se inició en el club cervecero y debutó en Primera División justamente enfrentando a San Lorenzo, el 27 de Octubre de 2012 por la 12° fecha del Torneo Inicial.

FUENTE RADIO FMQ

jueves, junio 27, 2013

Piatti y Ustari los objetivos de San Lorenzo

Una vez asegurada la continuidad de Juan Antonio Pizzi por dos tem­poradas más como entrenador la atención de la dirigencia de San Lo­renzo gira en torno a cerrar la renovación de los jugadores que el DT desea retener en el plantel y a la incorporación de los refuerzos para potenciar al plantel azulgrana.
En el primero de los casos las charlas con Nazareno Marcollese para retener a Ignacio Piatti siguen en marcha, aunque con algunos ba­ches, para tratar de achicar las dife­rencias entre las partes. Por el lado de San Lorenzo son optimistas y creen que en las próximas horas ce­rrarán todo. Aunque por el del juga­
dor, tienen más reservas.
Oscar Ustari, entró en carrera.
Además, el Ciclón está en tratativas para firmar las renovaciones contractuales de Juan Mercier y de Santiago Gentiletti, señalados por Pizzi como pilares del equipo. San Lorenzo también comprará la mitad
del pase de Julio Buffarini en 700 mil dólares.
En cuanto a los refuerzos ni bien trascendió el alejamiento de Oscar Ustari de Boca, su nombre comenzó a vincularse con San Lorenzo para que se transforme en nuevo arquero azulgrana. Ahora a la dirigencia le atrae la posibilidad de contratarlo si es que los números acompañan. De esta manera pasó a ser el primer candidato superando a Enrique Bo­logna y a Cristian Alvarez.
Mañana también puede haber novedades por Martín Cauteruccio, entre San Lorenzo y el jugador está todo acordado pero para poder incorporarlo Quilmes deberá bajar la cotización de 10 mi­llones de pesos que le puso a la mi­tad del pase del delantero que tiene en su poder.
Entre tanto ayer fue ofrecido el volante central Hernán Bernarde­llo, que desea irse de Colón, a Pizzi le interesa pero su arribo a Boedo dependería de si Enzo Kalinski continúa o si es transferido como trascendió al fútbol brasileño.
A su vez, el zaguero central Na­huel Valentini, 27 años, que comparte representante con Ustari, se desvinculó de Rosario Central, Juan Pizzi lo conoce porque lo tuvo cuando dirigió al Canalla. Además, San Lorenzo le realizó un ofrecimiento a Unión por Juan Ignacio Cavallaro y ahora espera la respuesta.
Otro volante que interesa como apuesta a futuro es Fernando Elizari, que se desvincularía de Quilmes, aunque hay otros clubes que tam­bién están negociando por él. Los directivos están trabajando a buen ritmo para llegar al 4 de ju­lio, cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos, con el plantel completo para comenzar tres días más tarde la pretemporada en el complejo Sofitel, de Los Cardales..

Aprobaron balance 2011/12

Hoy por la tarde en la sede de Avenida de Mayo, desde las 18, se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva esta vez con carácter de extraordinaria. La misma estuvo encabezada por el vicepresidente segundo Hernán Etman y, con la presencia de socios, se debatieron solamente dos temas y ambos fueron aprobados.

De Simone, Res, Albanesi y Fraiman, se abstuvieron.

Con las ausencias del presidente Matías Lammens y del vice primero Marcelo Tinelli, estuvieron presentes los siguientes dirigentes: Hernán Etman, Marcelo Vázquez, Leonardo Lipera, Víctor Trigo, Claudio Colombo, Marcelo Moretti, Miguel Mastrosimone, Ricardo Saponare, Juan Miró, Loza, Claudio De Simone, Adolfo Res, Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman.

Los temas aprobados fueron:
*El Balance General junio 2011-junio 2012, período perteneciente a la gestión de Carlos Abdo. En este punto, tanto "Cruzada por San Lorenzo" como "Por San Lorenzo", decidieron abstenerse a la hora de votar. Este punto quedó aprobado por 10 votos positivos y 4 abstenciones.
*Llamado a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. Quedó fijada para el martes 13 de agosto.

El vocal Adolfo Res, de Cruzada por San Lorenzo, explicó la abstención de su bloque fue "para ayudar a San Lorenzo" y pque por eso no votaron por la negativa. este gesto fue agradecido por Hernán Etman quien destacó ese gesto.

Abonos a platea, en venta

Si sos Socio sacá tu abono a Platea para alentar al Ciclón durante el próximo semestre. Además, vas a poder ver el primer partido de la Copa Sudamericana gratis.




Situación individual de cada jugador

Se viene una nueva temporada en la que San Lorenzo deberá farontar una triple competencia y con ella la renovación del plantel, tanto por los jugadores que se alejarán del club como por los que regresarán y serán contratados como refuerzos.La situación de cada jugador del plantel azulgrana es la siguiente:
Santiago Gentiletti (firmó por un año a préstamo a cambio de 300 mil dólares de cargo) hay negociaciones para que continúe a base de descontar esa suma de dinero de la opción de 900 mil dólares para la adquisición de su pase.
Juan Mercier (libre del Al Wasl, Emiratos Arabes) firmó un contrato anual con prima más premios por objetivo. San Lorenzo quiere que siga, ya hay tratativas para extdender el contrato por dos temporadas más.
Ignacio Piatti (llegó libre del Lecce) firmó contrato por un año sin opcion de compra para el club. Hay charlas pero su representante pide que San Lorenzo compre la mitad del pase.
Gonzalo Prósperi (libre de Argentinos Juniors) San Lorenzo le adquirió la mitad de su pase y firmó contrato por tres años, le quedan dos más.
Alan Ruiz (compra del 80% de su pase a Gimnasia) firmó contrato por cuatro años, le quedan tres más a cumplir. Si llega una buena oferta sería transferido.
Gonzalo Verón (adquisición del 90% de su pase) firmó contrato por tres años con una prima, le quedan dos temporadas más.
Néstor Ortigoza (a préstamo en el Emirates FC) los árabes no hicieron uso de la opción y ya se reintegró al plantel con el visto bueno del DT.
Leandro Romagnoli (firmó contrato por objetivos por dos años) le queda una temporada más de vinculación con el club.
Sebastián Torrico (llegó a préstamo libre de Godoy Cruz) seguirá en el club por una temporada más.
Pablo Alvarado (arregló contrato por tres años) le quedan dos temporadas. Es uno de los jugadores que los dirigientes quisieran vender para nivelar el presupuesto.
Enzo Kalisnki, Mauro Cetto, Germán Voboril, Matías Catalán, Walter Kannemann, Lenadro Navarro, Héctor Villalba, Angel Correa y Rodrigo Contreras todos tienen contratos vigentes.
Matías Ibañez (a préstamo con una opción de 600 mil dólares por la mitad de su pase) regresará a Olimpo, su club de origen.
Denis Stracqualursi (a préstamo llegó a préstamo sin cargo y sin opción) si fuese por el rendimiento que tuvo devería irse, pero el DT vería con buenos ojos su continuidad.
Franco Jara (a préstamo del Benfica) firmó contrato por un año y por sus bajos rendimientos no seguirá en el club.
Abel Masuero (llegó libre del Genk, de Bélgica) firmó cointrato por un año sin cargo y sin opción para el club, seguirá su carrera fuera de San Lorenzo.
Alejandro Alemandi (llegó libre de Instituto) firmó contrato por dos años, pero le será rescindido y San Lorenzo no hará uso de la opción de 200 mil dólares por el 50% de su ficha.
Luciano Cariaga (llegó libre de Arsenal) firmó contrato por un año con chances de extenderlo por dos más. No seguirá después del 30 de junio que es cuando vencen todos los contratos y préstamos.
Matías Mirabaje (compra del 100% de su pase a Montevideo Wanderers) firmó xontrato por dos años, pero no es tenido en cuenta por Pizzi. Negociable.
Nereo Champagne (a préstamo en Olimpo) el club de Bahía Blanca hará uso de la opción, más allá del regrreso de Ibañez.
Fernando Meza pasó a Olimpo de Bahía Blanca a préstamo por un año.
Giancarlo Carmona (regresó de su préstamo al Alianza Lima) iba a ser tenido en cuenta por Pizzi, pero no sucedión. Negociable.
Nahuel Benítez (seguiría a préstamo en Olimpo), Adrián Martínez (regresará de Olimpo pero sería transferido al fútbol brasileño), Gonzalo Bazán (regresará de Instituto de Córdoba), Fabricio Pedrozo (volvió de Almagro y fue cedido a Aldosivi sin opción), Rafael Cabrera y Emmanuel Torres (regresan de Almagro).
Martín Rolle (firmó contrato por dos años porcedente de Olimpo) seguirá a préstamo en Arsenal hasta mitad del año venidero.
No seguirán en el club al no serles renovados los contratos: Damián Martínez, José Luis Palomino, Nicolás Bertochi, Fabián Bordagaray y Salvador Reynoso.



miércoles, junio 26, 2013

Pizzi: "Estoy en el club que quiero estar"

En San Lorenzo habrá Pizzi por dos años más. Como había anunciado el presidente Matías Lammens, hoy se llevó a ca­bo la renovación contractual del DT y del resto del cuerpo técnico. “El club siempre estuvo dispuesto a que este proyecto mínimo sea a mediano plazo. Consideramos que ese es un tiempo prudencial para ir cumpliendo los objetivos con mayor tranquilidad. Lo que hemos venido hablando estos dos últimos meses lo cristaliza­mos con la rúbrica del contrato. Así que, puedo decir que estoy en el club que quiero estar”, se­ñaló Juan Antonio Pizzi.
Pizzi, Lammens y Romeo en la firma del contrato.
“Me pone muy contento, es un privilegio estar en un club como és­te y dirigir un grupo de futbolistas como los que estuvieron en el plan­tel y como los que estarán en la temporada que viene. Las perspectivas a futuro llevan a San Lorenzo a con­seguir un campeonato y eso es lo que vamos a tratar de lograr”, señaló Pizzi en cuanto a los planes futbo­lísticos inmediatos.
Hay que tener en cuenta que en el próximo semestre San Lorenzo competirá en la Copa Sudamericana, reanudará la Copa Argentina en cuartos de final y además tendrá el torneo Inicial. “Va a haber mucha actividad y por eso vamos a necesi­tar compensar muy bien el plantel. Vamos a encarar los tres torneos co­mo debe hacerlo San Lorenzo, con la máxima exigencia”.
Al ser preguntado si con estos anuncios no se autopresiona, Pizzi comentó que “mi vida de futbolista y ahora como entrenador siempre fue exigente porque me puse las máximas metas para alcanzar y esta es una más. Pero en verdad prefiero estar dirigiendo en este club y no en otro”.
Del tema refuerzos sintetizó di­ciendo que “necesitamos incorpo­rar en todas las líneas, pero la situación económica del fútbol argentino no es fácil. Yo esas cosas no las hablo en público, trato de mantenerlo en reserva. Pero dentro de esa si­tuación general tenemos que elegir bien y tratar de convencer a los ju­gadores que queremos para que vengan a San Lorenzo”.
En cuanto a que prefiere primero si la incorporación de nuevos futbolistas o retener a aquellos jugadores a los que se les terminan los préstamos señaló que “la ventaja que tienen los jugadores que ya están en el club es que nos conocen y que nosotros sabemos lo que pueden dar y la utilidad que le podemos sacar a cada uno de ellos. Es una ga­rantía que ya hayan estado con no­sotros durante un período prudencialmente largo. Pero también hay que ver las ganas que tienen ellos de seguir en San Lorenzo, jugando”.
De todas formas, reconoció que “tenemos que apurarnos para defi­nir la situación de muchos de ellos para no quedar desequilibrados ni con urgencias a último momento”. También aclaró que “Ortigoza está dentro de los jugadores a los que vamos a considerar”. En referencia a la cláusula de rescisión que existiría en su contrato en caso de que Matías Lammens y Marcelo Ti­nelli no continúen en sus puestos el año que viene solo se limitó a decir que “en diciembre veremos cual es la determinación que tomamos, de acuerdo a lo que suceda. Hasta en­tonces nos vamos a dedicar a traba­jar con la mayor dedicación posible. Las condiciones de mi contrato no las hablo públicamente”.
Para terminar, Juan Antonio Pizzi admitió que “todos los entrenadores vamos aprendiendo a medida que vamos dirigiendo y viviendo si­tuaciones que uno no programa e incluso hasta no las desea”.

El mejor gol del campeonato

Para revivir el mejor gol del campeonato, el de Tito Villalba a Racing, el que despertó la admiración del mundo futbolístico entero. Gran corrida del pibe de San Lorenzo para meter un golazo.

Posiciones finales y promedios

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue demostrando una evolución en su rendimiento y de esa manera terminó el torneo Final en el cuarto puesto, con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada. Pero lo más importante fue que futbolísticamente dejó una buena imagen de cara a la próxima temporada.



En cuanto a los promedios, creció la cosecha de puntos y eso le permitió a San Lorenzo finalizar la temporada en una mejor ubicación, como para no tener que penar como le pasó en la temporada anterior. Porque además superó a otro equipos como para arrancar la temporada 2013/14 mucho más holgado.
    

TEMPORADA 2013/2014


Estadísticas del plantel Torneo Final 2013

Estadísticas de Arqueros
No.
Nombre
1
M.Ibáñez          
10
0
24
0
0
1
1
0
22
7
0
16
0
0
1
0
0
12
2
0
4
0
0
0
0
0

Estadísticas Jugadores de campo
No.
Nombre
G
D
F
5
18
0
0
10
4
1
26
9
3
0
25
18
0
0
7
3
0
11
14
6
0
6
18
0
1
15
10
0
19
11
4
0
4
16
0
0
1
0
0
11
9
2
0
28
16
2
3
24
10
2
15
31
0
0
8
15
1
0
4
3
0
20
13
3
0
7
15
3
3
24
8
2
24
30
6
0
39
11
2
1
4
3
0
21
23
1
0
9
10
3
1
14
8
0
17
15
1
1
2
10
0
1
4
3
0
8
2
3
1
32
8
5
4
15
6
3
18
10
3
0
30
8
4
5
12
9
0
15
16
3
1
11
6
6
1
22
10
0
12
15
2
0
42
5
4
2
15
9
0
3
7
1
0
33
4
8
1
12
7
1
11
21
2
0
15
3
4
2
13
6
0
8
5
0
0
14
2
5
0
7
3
0
1
2
0
0
13
2
0
0
0
0
0
2
0
0
0
10
2
5
0
3
1
1
0
6
0
0
19
2
1
0
4
1
0
1
2
0
0
22
1
0
0
1
1
0
0
0
0
0
36
0
3
0
1
1
0
3
0
2
0

Glosario
PI: Partidos Iniciados, SB: Substituto, G: Goles, GP: Asistencias, D: Disparos, DA: Disparos al arco, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, FC: Faltas Cometidas, FR: Faltas Recibidas, AT: Atajadas, GC: Goles Permitidos,.

Estadísticas ESPN