viernes, mayo 31, 2013

Viaje con equipo confirmado

Con el equipo confirmado, San Lorenzo viaja rumbo a Santa Fe para enfrentarse mañana desde las 20,15 a Atlético Rafaela con un solo cambio: el ingreso de Pablo Alvarado en lugar de Mauro Cetto. La novedad en la delegación está en la ausencia de Franco Jara que con una contractura en la pierna izquierda se quedó sorepsivamente a bajo del micro. Su lugar lo ocupa el juvenil Gabriel Esparza (Categoría '93). El partido preliminar de Reserva comenzará a las 17,45.
Alvarado, volverá al equipo.

De no haber modificaciones de último momento, San Lorenzo saldrá este sábado a la cancha con Matías Ibáñez, en el arco; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann, en la defensa; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, en el mediocampo; Angel Correa y Gonzalo Verón, en la delantera.

Para completar el banco de los suplentes completan la nómina: Sebastián Torrico, Matías Catalán, Mauro Cetto, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Denis Stracqualursi y, Fabián Bordagaray.

En el micro el clima parece ser el mejor. "Viajando a rafaela!!! Muy largo pero con muy buena onda!!! Al truco con piatti no tenemos rival", publicó Alvarado en su ceunta de Twitter. Lo mismo se desprende del tuit de Gonzalo Prósperi: "@pipin1000 @PICHIMERCIER @Matcatalan @LeoNavarro42 @AngelCorrea32 @Enzoka23 No somos los matadores somos los mateadores jajaja". Todos con buen anímo es mejor.



Por otro lado, cabe señalar que ayer al mediodía, el juvenil Rodrigo Contreras fue operado exitosamente para drenarle la hematoma que le produjo un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Por su parte, Héctor Villalba y Germán Voboril seguirán con su recuperación kinésica en el Nuevo Gasómetro, la próxima semana.


El basquet ganó en definición de alta intensidad

No hay situación de juego ni imponderables que frenen al fantástico San Lorenzo de Horacio Pérez. A la lesión de Stéfano Calandra, se le sumaron las de Gianluca Pellegrino y David Fric esta noche. Como si fuera poco, los árbitros tuvieron desafortunadas decisiones en pasajes claves y decisivos. No obstante, el equipo azulgrana se sobrepuso a toda adversidad, derrotando a Comunicaciones en tiempo suplementario por 100 a 98, con un cierre dramático, de alta intensidad.

“Fue un partido duro de principio a fin. Nosotros no estuvimos finos y muy flojos en defensa. Ellos hicieron el partido ideal, pero lo pudimos ganar a lo último, cambiando la cara y sin dejar de ir para adelante”, señaló Germán Mastrocola, que disfrutó un rendimiento particular de alto nivel, aún soportando muchos minutos la cifra de cuatro faltas personales sobre su espalda. Resultó el segundo máximo anotador de San Lorenzo con 25 puntos, por detrás de Maximiliano Pellegrino, el goleador con 37. Martín Dupraz también resaltó a lo largo de la noche.
Maxi Pellegrini, goleador azulgrana.
El entrenador Horacio Pérez alineó como titulares a Germán Mastrocola (25 puntos), Maximiliano Pellegrino (37), Facundo Fernández (14), Enrique Freddi (1) y David Fric. A medida de que transcurrió el partido, sumaron minutos Martín Dupraz (21), Gonzalo Oriolo (2) y Luciano Brienza. Quedaron en el banco de alternativos sin entrar, los jóvenes Federico Accame, Gonzalo Correa y Escudero. El tiempo reglamentario terminó empatado en 84 puntos, con parciales de 29-20, 16-17, 14-25 y 24-22. El suplementario finalizó 16-14.
Hace siete años que San Lorenzo no marcaba 100 puntos en un partido oficial de la Federación Regional de Capital Federal. La última vez, había sido en el Campeonato de Primera División 2006. En aquella oportunidad, venció a Villa Mitre como visitante, por 106 a 82. En tanto que a Comunicaciones, el equipo azulgrana lo venció por más de 100 en la Primera B de 1982. En ese certamen, un 19 de noviembre, lo superó por 106 a 77.
San Lorenzo continúa puntero de la Zona Centro con siete victorias en idéntica cantidad de partidos, record que no consiguió ningún otro equipo de la Primera B de Capital Federal. Su próxima presentación será el jueves 13 de junio frente a OHA Macabi en condición de visitante, en el gimnasio de Tucumán 3135 (Capital Federal), por la undécima jornada de la competencia que regula la FRBCF.
 PRENSA CASLA

Jara se quedó abajo del micro, ¿lesionado?

La lista de concentrados estaba conformada desde ayer por el cuerpo técnico con  Ibáñez, Torrico, Cetto, Kannemann, Alvarado, Catalán, Prósperi, Gentiletti, Kalinski, Buffarin,Mercier, Navarro, Piatti, Romagnoli, Ruiz, Jara, Verón, Correa, Stracqualursi y Bordagaray. Pero hoy sufrió una inesperada modificación, ya que Jara no viaja a Santa Fe para ser parte del equipo que enfrentará mañana a Atlético de rafaela, desde las 20,15.

El gesto de la polémica.
Todo estaba listo en la ciudad deportiva, pero hoy sorpresivamente en el parte médico apareció Franco Jara, con una contractura en el tensor de la fascia izquierda y se quedó con el bolso en la mano y sin poder subir al Flechabús que traslada a la delegación de San Lorenzo a Rafaela. Su lugar lo ocupa el juvenil Gabriel Esparza, mediocampista izquierdo con buena llegada al gol. Nació en Capital Federal el 30/01/93 y tiene una altura 1.68 cm.

Pocas veces después de una victoria se habló tanto de un jugador como de Jara, tras la goleada por 4 a 2 a Unión. El delantero señaló el cuarto gol del equipo azulgrana en tiempo de recupero y no tuvo mejor idea que hacerle a los hinchas un gesto de silencio, mientras varios de sus compañeros lo aplaudieron con las manos en alto en claro gesto de apoyo ante la reprobación de la gente, lo que irritó aún más a los plateistas.

Sea por una decisión encubierta del DT (que se pronunció en contra de la actitud de su jugador, aunque en la rueda de prensa de ayer aclaró que él no lo iba a sancionar) o de la dirigencia o por cuestiones físicas Franco Jara se quedó de a pie y muy difícilmente vuelva a ponerse la camiseta de San Lorenzo, teniendo en cuenta que solamente le queda un mes de préstamo.  

jueves, mayo 30, 2013

Se aprobaron contratos y otros temas en CD

Hoy por la tarde, desde las 17:00 h, se celebró una nueva Reunión de Comisión Directiva en la Sede de Av. de Mayo. La Reunión estuvo encabezada por el Presidente Matías Lammens y, con la presencia de varios Socios, se debatieron temas relevantes referentes a la vida Institucional del Club. Se informa a todos los Socios que se realizará una nueva Reunión la próxima semana.
Entre los presentes estuvieron: Lammens, Tinelli, Etman, Vázquez, Lipera, Trigo, Maccio, Colombo, Moretti, Hochbaum, Saponare, Arreceygor, Miró, Loza, Res, Albanesi y Fraiman.
Reunión de esta tarde en Avenida de Mayo.
Además, los Cuervos pudieron seguirla minuto a minuto mediante la cuenta Oficial de Twitter. El objetivo es que nadie se pierda ningún detalle y estemos todos informados para darle transparencia a la gestión.
A continuación, les mostramos el Órden del Día y el resultado de los temas expuestos:
1º) Lectura del Acta anterior.
2º) Asuntos entrados:
* Secretaria: Licencias Matias Lammens/ Marcelo Vazquez (Aprobada)
* Presidencia: Modificar Donación Bianchi Arce (El Club percibió 83 mil pesos más de lo estipualdo)
* Tesoreria: Informe de bonos. ( Desde Agosto del 2012 hasta Abril del 2013 se recaudaron $1.139.000. La totalidad del monto fue destinado a obas en Ciudad Deportiva y el Estadio. Además, el infomre incluye la segmentación de cada partido)
* Presidencia: Contrato Menseguez/ Rodrigo Holgado (Aprobados)
* Presidencia: Remuneración Irusta (Aprobada)
* Presidencia: Rescisión Aguiar (Aprobada)
* Presidencia: Bono obligatorio partido con Boca Juniors (art.54 inc.H).
* Presidencia: Contratación Arquero Torrico (Aprobada)
* Secretaria: Nombramientos de vitalicios (Se pasó para la próxima Reunión)
* Prosecretaria: Modificación cuota socio del exterion (Será de 15 dólares o euros, según el país de residencia).
* Secretaria: Contrato jugadores de básquet (Sólo se informarón los convenios)
* Intendencia: Obras Ciudad Deportiva (Se expuso un detallado informe con el total de las obras en Ciudad Deportiva, Sede de Av. La Plata y Estadio. Además, se explicó minuciosamente el costo de cada uno de los avances)
* Secretaria: Conformación Mutual de Exjugadores (Quedó aprobada. El presidente será Ortega Sánchez)
* Intendencia: Pase a planta de personal (Aprobados)
* Secretaria: Alta Sr. Enrique Polola Director de la Pensión de Fut.Juv. (Aprobado)
* Vocal Arreceygor: Regularización de personal – Heber Cantero. (Aprobado)
* Resnik/De Simone: Seguridad en el Polideportivo “Roberto Pando”. (Aprobado)
* Resnik/De Simone: Concurso preventivo. (Pasará para la próxima reunión)
* Resnik/De Simone: Plaqueta a socio Daniel Shapira. (Aprobado)
* Resnik/De Simone: Marcha Oficial. (Aprobado. Se pasará antes de cada acto de San Lorenzo)
* Resnik/De Simone: Carta a los socios por el fideicomiso. (Se evaluará la mejor manera de llevarlo acabo)
* Resnik/De Simone: Incorporación Walter Capizzano. (Pasa a estudio)
* Resnik/De Simone: Intendencia de Avda. La Plata. (No aprobado)
* Resnik/De Simone: Bono para fideicomiso por la vuelta. (Pasa para la próxima reunión)
* Albanesi/Fraiman: Aplicación en las sedes del CASLA de la Ley Antitabaco. (Informado)
* Albanesi/Fraiman: Propuesta de identificación de ubicaciones en Platea. (Contemplado con Intendencia)
* Albanesi/Fraiman: Nombramiento de Hugo Magnani como monitor de la escuela de fútbol CASLA. (Se pasará para la próxima semana tras ser avaluada por la Subcomisión de Deportes Federados)
* Albanesi/Fraiman: Aplicación de sanciones disciplinarias y económicas al futbolista Franco Jara (Se estudia una posible sanción al jugador)
3º)  Despachos de Subcomisiones:
* Fútbol Juvenil: Convenios: Cristian Barrios (98), Mohamed Aguirre (98), Enzo Gimenez (99). (Aprobado)
* Fútbol Juvenil: Pase libre jugador  Nicolás Alex Fabero (95), Damiàn Demartin  (96) (Aprobado)
* Fútbol Juvenil: Cambio de sector, función y categoría Nicolás Mamone, Miguel A. Clemente, Isidro Gutierrez. (Aprobado)
* Fútbol Femenino: Ingreso de Ayudante de Campo. Alejandro Castro. (Aprobado)
* Subcomisiòn de Tenis: Aranceles. (Queda aprobado un aumento de 15% en todos los aranceles. El básico pasa de $130 a $150)
Además, y fuera de temario, quedó aprobado el cambio de arancel de natación presentado por el vocal Fraiman. De costar $70 pasará a ser de $100 con el fin de que los equipos puedan competir en los diferentes Torneos. Asimismo, se apruebó la conformación de la Comisión de integración para personas con discapacidad con Miguel Mastrosimone como Presidente.

El Cuervomóvil estará en Rafaela

El Cuervomóvil acompañará a San Lorenzo en la Ciudad de Rafaela. La Sede itinerante se traslada a la Provincia de Santa Fe para continuar la importante captación de socios que viene realizando el Club, con el primer objetivo de alcanzar los 50.000 socios y estrechar vínculos con los simpatizantes de todo el país.
Este sábado, entre las 9 y 19, el micro azulgrana se ubicará en la Calle 9 de Julio, frente a la Recoba.
Desde que la iniciativa fue puesta en marcha durante el mes de diciembre, el Cuervomóvil le produjo más de 6.000 socios a la Institución, recorrió 15 de las 23 provincias argentinas y estacionó en 41 lugares diferentes, siendo reconocido en cada uno de ellos, por relevantes personalidades y medios de comunicación.
El record de asociados en un mismo día, lo cuenta la Sede de Avenida La Plata con 237, mientras que la misma marca en el interior, la posee Río Gallegos (Santa Cruz), al sumar 220.

La Reserva va por otra victoria

La Reserva de San Lorenzo, que dirige Fernando Kuyumchoglu, viajará a la provincia de Santa Fe para enfrentarse a Atlético Rafaela, este sábado a las 17.45 en el estadio Monumental, por la trigésimo quinta jornada de la Temporada Oficial 2012/2013.
“Vamos a jugar en una cancha chica, sabemos que son un rival duro y más de local. Esperemos que salga todo de la mejor manera, así seguimos luchando en la punta de cara al campeonato”, señaló el defensor marplatense Matías Catalán.
Los jugadores citados por el cuerpo técnico, son: Juan Figueroa, José Devecchi, Ramiro Arias, Brian Medina, Tomás Machado, Matías Catalán, Damián Martínez, Tomás Cardona, Gabriel Esparza, Daniel Ibañez, Rubén Ríos, Gonzalo Ramírez, Luciano Cariaga, Cristian González Blanco, Jonathan Pacheco, Lucas Nichiarelli, Rodrigo Holgado y Lautaro Carrachino.
En el presente Campeonato Oficial, San Lorenzo acumula 18 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 33 presentaciones (tiene pendiente el enfrentamiento con Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica). El equipo preliminarista del club, marcha segundo, a cuatro unidades de Colón. Por su parte, Atlético de Rafaela es décimo séptimo, con 8 triunfos, 7 empates y 13 caídas.

Pizzi elogió a Lammens y Tinelli

Juan Antonio Pizzi admitió estar negociando su permanencia en San Lorenzo pero no dio demasiadas pistas de su curso y prefirió elogiar a la dirigencia, “en la proyección que tiene el club, son indispensables algunas participaciones dirigenciales que exceden al puesto de entrenador. Uno confía en toda la gente que puede trabajar en San Lorenzo, pero los que han llevado a cabo esto en San Lorenzo es un grupo de dirigentes que sí los considero indispensables”, dijo el DT.

Más adelante el entrenador sostuvo que “hay un solo objetivo que es ganar el partido en Rafaela, y ese objetivo me acerca a la Sudamericana, no me aleja del campeonato, lo que me permite tener mayor credibilidad si uno desea seguir en el club o tener mayores ofertas si el club no desea que continúe". Y aceptó que "hemos estado hablando" con los directivos y "vamos conociendo las intenciones de ambas partes".
El trío más mentado de Boedo.
En cuanto a la polémica sobre el gesto de silencio de Franco Jara hacia los hinchas, remarcó que "mi opinión sigue siendo la misma, creo que correspondía una disculpa pública pero eso no condiciona mi comentario sobre este tema. No estamos en situación de sancionar deportivamente a nadie porque no tenemos un plantel muy amplio y porque en esta última instancia necesitamos de todos los elementos con los que podamos contar".
Sobre las declaraciones de Jara admitiendo su error el técnico agregó que "no hable con Jara de ese tema, fue una iniciativa suya, creo. Cuando una baja las revoluciones mentales y sentimentales puede analizar más fríamente las cosas y recapacitar sobre los errores que se pueden cometer y me parece que fue algo así".
Por otro lado, el DT explicó los cambios que hizo en el partido ante Unión, "Bufarini y Kalinski habían hecho un gran esfuerzo y entraron jugadores con una mayor vocación ofensiva. Teníamos que ganar el partido y con esos cambios tratamos de buscar los goles que después conseguimos. Me parece que los cambios fueron completamente acertados, porque el equipo consiguió tener mayor profundidad".
Para ir cerrando Juan Pizzi informó que "Cetto no tiene ningún problema físico y no descarto que juegue", aunque en el entrenamiento de hoy lo reemplazó por Alvarado. Y por último concluyó diciendo que "la molestia de Correa son habituales si le hacemos estudios a los jugadores del plantel en el 95%, pero eso no quiere decir que no estén en condiciones de jugar. En esos casos son los jugadores los que tienen que decidir que hacen y en el caso de Angel nos dijo que estaba para jugar".





Alvarado por Cetto, único cambio

Pizzi y parte del cuerpo técnico mirando el partido.
En la práctica de hoy a la mañana, el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi recibió la visita del presidente, Matías Lammens y del vicepresidente, Marcelo Tinelli, quienes posteriormente charlaron con los jugadores y el cuerpo técnico.
En la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el equipo completó 40 minutos de fútbol ante los suplentes con la única modificación de Pablo Alvarado, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber sumado la quinta amonestación, en lugar de Mauro Cetto. Partido ganado por los titulares con gol de Gonzalo Verón.
El equipo que prepara Pizzi es el siguiente: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. De esta manera, San Lorenzo continúa su preparación para el encuentro del sábado a las 20.15 ante Atlético Rafaela, en Santa Fe, con arbitraje de Mauro Vigliano.
Este viernes, el plantel volverá a entrenarse a las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Tras la práctica y el almuerzo, la delegación azulgrana viajará rumbo a la provincia de Santa Fe. Por otro lado, pensando en el futuro, Néstor Ortigoza -que estuvo un año a préstamo en el Emirates FC-, se reintegrará a los entrenamientos del plantel el día lunes.

miércoles, mayo 29, 2013

Práctica con intento de robo

El entrenamiento de esta maña­na de San Lorenzo iba a ser a puertas abiertas pero no pudo ser así a causa de un hecho policial, ya que mientras el plantel profesional se entrenaba en la cancha auxiliar tres personas (dos de ellas armadas) in­gresaron a la ciudad deportiva por el ingreso de la Platea Norte, presuntamente con la intención de ro­bar la utilería del club.

Cuando el personal de seguri­dad del plantel azulgrana detectó la presencia de esos hombres llamó de inmediato a la Gendarmería, la que sin perdida de tiempo se hizo presente en el lugar para detenerlos y de esa manera el hecho no pasó a mayo­res.
De acuerdo a los dichos de algu­nos dirigentes el ingreso de gente extraña al club suele suceder, pero generalmente de noche. De ahí, que en dicho lugar haya personal de seguridad privada trabajando las vein
ticuatro horas del día.
Práctica movidita en ciudad deportiva. 
A todo esto, los integrantes del plantel no se enteraron del aconte­cimiento sino hasta que terminó el entrenamiento y se dirigieron a los vestuarios, tras realizar una rutina de actividades aeróbicas y culmina­ron con un fútbol reducido, con vis­tas al encuentro del próximo sába­do a las 20.15 ante Atlético Rafaela.
Por otra parte, Héctor Villalba se recupera favorablemente de la operación de una hernia deportiva y estará ausente por 30 días.
También evoluciona bien el de­fensor Germán Voboril, tras su intervención en el escafoides tersiano zquierdo. Además, hoy será opera­do por un desgarro en el muslo derecho el delantero juvenil Rodrigo
Contreras, del cual no logra recupe­rarse.
La intervención quirúrgica esta­rá a cargo del doctor Alberto Rovira para hacer drenar el coágulo que le
provocó una hematoma en la zona y de paso obtendrá una porción de tejido muscular para analizarla y
tratar de saber el motivo por el cual sufrió dos desgarros consecutivos.
En la mañana de mañana, Juan Anto­nio Pizzi dirigirá la práctica de fútbol y ahí se sabrá si Pablo Alvarado
vuelve por Mauro Cetto o si mantie­ne el mismo equipo.

EL BÁSQUET VA POR SU SÉPTIMO FESTEJO


San Lorenzo de Almagro está en las vísperas de una nueva presentación por el Campeonato de Primera B. Este jueves a las 21.30, visitará al Club Comunicaciones en la Avenida San Martín 5.125, buscando la séptima victoria consecutiva que lo afirme en la primera colocación de la Zona Centro y como uno de los firmes candidatos al máximo protagonismo de la competencia metropolitana.

“Vamos a tener un partido difícil porque ellos necesitan sumar para salir del fondo de la tabla, mientras nosotros necesitamos seguir con la misma firmeza, intensidad y regularidad, que venimos teniendo hasta ahora. No dudo de los duro que será el trámite porque todos fueron así, por ahí los resultados muestran otra cosa, pero dentro de la cancha sentimos que complicados son”, señaló David Fric. “La cancha de Comunicaciones es grande y vamos a intentar lograr una defensa agresiva, asegurando el rebote y de esa manera, poder correr mucho el contragolpe. En lo personal, creo que con la clase de jugadores que disponemos, esa transición defensa-ataque va a ser una de las claves para traernos los dos puntos”, agregó.

El técnico Horacio Pérez posee a Stéfano Calandra (esguince de tobillo de tercer grado) como única baja y si no existe algún imponderable de último momento, planea conformar su quinteto de gala para iniciar el compromiso ante Comunicaciones, con Enrique Freddi, Máximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola, David Fric y Gianluca Pellegrino.

San Lorenzo acumula seis victorias en idéntica cantidad de presentaciones y Comunicaciones apenas ganó un solo partido de los seis que afrontó, venciendo a Macabi por 56 a 53. En el partido de la primera rueda, el equipo azulgrana se impuso 83 a 46 en el General San Martín de la Ciudad Deportiva. Asimismo, en el historial de ambos desde 1996, se registra una paridad de siete festejos oficiales por lado.



Acompañá al Ciclón a Rafaela

Cuervo: ya están los días y horarios para el canje del abono visitante y la venta de entradas para que vayas a alentar al Ciclón a Santa Fe. El partido será el sábado desde las 20:15 hs.
Acá les dejamos toda la información:



Además, Empresa líder te lleva este sábado a alentar a San Lorenzo en su encuentro ante Atlético de Rafaela, por sólo $180 (ida y vuelta, NO INCLUYE ENTRADA).
Apurate a aprovechar la promoción para acompañar a tu Club en unidades de primer nivel. La misma es válida para los abonados visitante y las plazas son limitadas. Acercate este jueves y viernes de 10 a 19 a la Sede de Avenida de Mayo y llevate tu pasaje.
Aclaratoria: Esta iniciativa es propia de la empresa, la cual no ha sido contratada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por lo que el Club no se hace responsable por ningún daño y perjuicio en relación a dicha contratación.


"Fue un momento de calentura", dijo Jara

 El gesto de silencio que Franco Jara le hizo a los hinchas tras el gol a Unión (el segundo que hace desde que está en San Lorenzo, a un mes de terminar su préstamo) no cayó bien no solamente entre los simpatizantes sino que también entre los directivos, el cuerpo técnico y también en algunos jugadores. Por ese motivo, la comisión directiva analizará aplicarle algún tipo de sanción, para evitar que una situación así vuelva a repetirse


Justamente, en una charla con los referentes del vestuario Leandro Romagnoli le sugirió que hable con la prensa, al menos sin recibir preguntas, para desiculparse con la gente. Pués bien, el delantero aceptó el pedido del Pipi y en un breve contacto con los periodistas admitió que "en lo personal sé que me equivoqué, a cualquiera le puede pasar. No le deseo a nadie entrar a la cancha y que todo el mundo te silbe, entrás con cero ganas. Pero espero seguir adelante y aportar lo mejor para el grupo".
El gesto polémico de Jara.

Y luego agregó que "fue un momento de calentura, me equivoqué y pido perdón. Uno siempre quiere hacer lo mejor, pero no siempre las cosas salen como uno pretende", completó diciendo Jara, uno de los refuerzos del mercado de pases del año pasado más buscado por San Lorenzo. Su préstamo a valores europeos será hasta el 30 de junio, sin opción de compra para el Ciclón; por lo que una vez finalizada su cesión, regresará a Benfica.

La relación entre Franco Jara y los hinchas fue empeorando a medida que el jugador en la cancha no respondió a las expectativas que se habían generado desde su llegada. Todo había empezado de la mejor manera señalándole un gol a San Martín de San Juan en la primera fecha del torneo Incial pero a continuación su producción decreció a tal punto que perdió la titularidad y nunca más la recuperó, lo que marca su verdadero estado futbolístico.



Verón, el nuevo sinónimo del gol

De la nada casi apareció en escena Gonzalo Verón un delantero que sorprendió por su velocidad, su buena ubicación dentro del área para recoger los rebotes y su buena definición. Llegó a San Lorenzo procedente de Deportivo Italiano en silencio, con poco ruido y menos líneas en los medios de comunicación que otras rutilantes incorporaciones. Pero de a poco primero sobresaliendo en Reserva y ahora a fuerza de goles (lleva cinco en cuatro partidos), se va ganando el reconocimiento de todos.
Verón y su festejo, que no se corte.
 

"Por suerte la sigo metiendo, ja. Pero si yo no hago goles, hago uno o dos no es tan importante como que el equipo gane y pueda seguir en esta racha", dijo Verón con sencillez. Y siguiendo por el mismo camino comentó que "San Lorenzo tiene que encarar los cuatro partidos que nos quedan como finales y después veremos si los de arriba se caen. La idea es seguir sumando para tratar de entrar a la Copa (Sudamericana) y alejarnos más del descenso. Y si eso nos ayuda a pelear el título, mejor".

Ante el entusiasmo de los hinchas por los cuatro triunfos consecutivos, el actual goleador azulgrana remarcó que "entendemos a la gente, pero tenemos que estar tranquilos, con los pies en la tierra. Tenemos que seguir adelante con la misma mentalidad y humildad, sin desmerecer a ningún equipo. De esa forma, creo que San Lorenzo puede conseguir muchas cosas".

En cuanto al triunfo ante Unión el delantero admitió  saber que "Unión iba a salir a atacar con todo por la situación en la que estaba y nosotros aprovechamos eso para ponernos rápido en ventaja con dos goles. Después por circunstancias del partido se nos complicó, pero terminamos ganando bien. No nos relajamos cuando ellos nos empataron, en la segunda parte salimos a buscar otra vez el triunfo y sobre el final hicimos la diferencia".

martes, mayo 28, 2013

Hay 19.000 m2 reservados y faltan 24.500

En los últimos días se ha reactivado e incrementado de gran forma la pre inscripción al Fideicomiso, primer paso fundamental para colaborar con la Vuelta a Boedo. Exactamente el 26 de Mayo pasado, se cumplió un año de la activación en el blog oficial de la Vuelta a Boedo, www.restitucionhistorica.blogspot.com, las pre inscripciones al Fideicomiso CASLA, que llegan actualmente a las 19.000, con más de 24.500 metros cuadrados.

Otro paso muy importante se dio el 14 de Mayo pasado, cuando autoridades de San Lorenzo y la empresa, que hoy ocupa el predio, firmaron el acuerdo. http://www.schcasla.com.ar/index.php?sec=nota&idNot=3192.En los próximos días, arquitectos de ambas partes, se volverán a reunir para definir técnicamente el proyecto y así comenzar el sueño de todos. ¿Qué mas podemos pedir ?


En los últimos días han llegado al blog, mas de 500 pre inscripciones que engrosan el volumen de compromiso, no solo de Sanlorencistas sino de simpatizantes, vecinos del barrio y hasta hinchas de otros clubes, que desean tener nuevamente a San Lorenzo sobre toda Av. La Plata al 1.700


Hasta el momento restan completar alrededor de 11.000 M2 sobre las pre inscripciones. Luego viene lo mas importante, efectivizar ese compromiso con su aporte, mediante la formas de pago existentes, las cuales se encuentran en el margen derecho superior del mismo blog.


Diariamente desde el 7 de Mayo, se va actualizando el listado con el ingreso de los pagos. Como siempre mencionamos, "la Vuelta a Boedo la banca la gente" y "de todos nosotros depende". Esto hay que tenerlo presente.


Nadie mas va a venir a colocar el dinero necesario para la expropiación que surgió mediante la Ley de Restitución Histórica, nadie !!! Si tenemos esto bien claro y concientizamos a otro Sanlorencista, no cabe duda que pronto estaremos definitiva y totalmente en Av. La Plata.


Todas las circunstancias están dadas, solo falta afirmar nuestro compromiso aportando y que mas y mas, "cuervos" y "cuervas", socios e hinchas, se sumen a esta gesta histórica y única. No dudemos ni un segundo mas, todo esto es por y para San Lorenzo y su gran historia, esa que juntos estamos escribiendo.


PRENSA SCH CASLA

El plantel trabaja sin descanso

El plantel de San Lorenzo trabaja sin descanso, ahora de cara al partido del próximo sábado a las 20.15 ante Atlético Rafaela, en Santa Fe. Luego de la goleada de anoche ante Unión, esta mañana desde las 11, el plantel realizó trabajos aeróbicos regenerativos, con intensidad intermitente.
Trabajo físico sin descanso.

Los futbolistas comenzaron las tareas en la cancha auxiliar pero continuaron en la nave del Nuevo Gasómetro y en el gimnasio, debido a la intensa tormenta eléctrica. Con el partido ante los rafaelinos en la mira, Juan Antonio Pizzi ya podrá contar nuevamente con Pablo Alvarado si así lo desea, dado que en la goleada ante el Tatengue cumplió con la fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones.

Héctor Villalba, operado de hernia inguinal, fue dado de alta ayer por la tarde, mientras que Germán Voboril, intervenido quirúrgicamente de una lesión en el escafoides tarsiano izquierdo, regresó a su hogar hoy este mediodía. Ambas operaciones –realizadas ayer- fueron exitosas.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 10, con ingreso para la Prensa desde las 10.30.

Por San Lorenzo pide sanción para Jara

Por San Lorenzo comunica que en el día de la fecha presentó un despacho ante la Honorable Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro exigiendo una sanción económica y deportiva para el delantero Franco Jara tras el irrespetuoso acto de indisciplina perpetrado por el delantero en el festejo del cuarto gol contra Unión de Santa Fe en el enfrentamiento por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura disputado anoche en el Pedro Bidegain.
Jara y su gesto polémico.

Esta petición se fundamenta en el Artículo 53 inc. A del Estatuto de San Lorenzo de Almagro, el Código de Conducta vigente en materia de sanciones disciplinarias y económicas para los empleados del fútbol profesional y el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la relación contractual entre Jara y la Institución. En este sentido, XSL recomienda que la sanción ejemplificadora a aplicarle al jugador incluya la separación de Franco Jara de la planilla oficial de jugadores que el Club presente para los restantes partidos de la temporada, momento en que caduca su vínculo con la Institución.

XSL entiende que estos actos de indisciplina deben ser rigurosamente repudiados por la Comisión Directiva con el objetivo de minimizar el riesgo de que vuelvan a ocurrir y, a su vez, para sentar un buen ejemplo para las camadas de futuros futbolistas que se forman en las divisiones inferiores del Club.

Así como en su momento XSL se manifestó en contra de la llegada del jugador al Club por razones económicas y deportivas, la Agrupación deja expresa constancia de que el Club debería prescindir de sus servicios profesionales al momento de finalizar su contrato.

Cordialmente.


Pablo Albanesi/ Nicolás Fraiman
Vocales de Comisión Directiva
“Por San Lorenzo (xSL)”

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2013.-

Resumen de Deportes Federados


San Lorenzo construye una campaña sensacional en el Campeonato de la División de Honor de Voley Femenino 2013. Este sábado, derrotó a Ferro Carril Oeste por 3 a 1 en el General San Martín de la Ciudad Deportiva y continúa siendo un líder imbatible, a la par de los históricos equipos que dominan la categoría, Gimnasia La Plata y Boca Juniors.
Los parciales de este compromiso reflejaron contundencia y una superioridad clara: 25-16, 25-13, 22-25 y 25-11. “El grupo es muy sólido, nos llevamos muy bien. En el juego, vamos creciendo poco a poco, para terminar de conocernos con la armadora nueva, Graciela Allende, y también entre nosotras. Así, ajustamos detalles en el funcionamiento. Hay muchas cosas para seguir trabajando, pero vamos por el buen camino, muy contentas y con muchas ansías de dar lo mejor”, señaló la jugadora Mónica Tataré.

BOWLING
El equipo San Lorenzo A se consagro campeón del Torneo Apertura 2013 de palos chicos mixto, certamen organizado por la Federación Metropolitana de Bowling, cuando todavía resta una fecha a disputar para la finalización del mismo. El equipo azulgrana conformado por Abel Pedro, Carlos Galli y Marcos Tagliani, venció por 30 a 1 su similar de Strike D, en el juego consagratorio.

FUTSAL MASCULINO
El quinteto azulgrana volvió a recuperar la sonrisa. Le ganó a Banfield por 2 a 1 en la Ciudad Deportiva, con los goles de Martín Paolorosso y Matías Navarro. “Estamos encontrando un buen juego. Llevamos tres partidos seguidos muy buenos, éste y el de Glorias de Tigre que ganamos, y ante Pinocho cuando merecimos quedarnos con algo más”, apuntó Bruno Calabria. San Lorenzo, suma tres victorias y cuatro derrotas en siete presentaciones, totalizando nueve unidades en el Torneo Apertura de la AFA.

FÚTBOL FEMENINO
El primer equipo azulgrana de Fútbol Femenino también festejó. Está recuperando su fuerza en el Torneo Clausura y goleó a Excursionistas por 5 a 0 como visitante, llegando a la interesante eficacia de acumular once festejos en sus dos últimas presentaciones. Débora Molina (2), Agustina Fernández (2) y Romina Rodriguez, firmaron los tantos del equipo que dirige Alejandro Almeyra.

HANDBALL MASCULINO
San Lorenzo sueña con un nuevo ascenso de categoría en el Handball Masculino y la ambición se traduce en el rendimiento que tiene cada fin de semana el equipo que dirige Carlos Quintero. Este domingo, le ganó en un partido muy reñido, a Auxiliadora de Merlo por 27 a 25 en condición de local.
“Tuvimos un gran partido, lo ganamos con mucha entrega y sobre todo, bastante regularidad, algo que nos faltó en algunos partidos anteriores. Trabajamos gol a gol el partido contra un rival muy duro e hicimos un gran esfuerzo en lo físico y un buen despliegue táctico”, expresó el jugador Pablo Zavori.

"Hicimos el esfuerzo necesario para ganar"

Juan Antonio Pizzi terminó satisfecho con el triunfo de San Lorenzo por 4 a 2 sobre Unión, y si bien señaló que "siempre hay cosas para seguir mejorando" resaltó que "el trámite del partido nos fue completamente favorable. Pero las circunstancias del partido hicieron que se viviera con mucho nerviosismo porque hasta último momento no pudimos volver a ponernos en ventaja, nuevamente".
Y acotó que "sabíamos que nos iba a costar porque el rival iba a apostar su última carta, pero creo que hicimos el esfuerzo necesario para ganarlo".
Pizzi y un certero analisis del triunfo.

Luego el DT explicó que "después del 2 a 0 no fuimos el mismo equipo que durante los primeros 30 minutos, estuvimos nerviosos en un par de jugadas pero creo que el trámite del partido no lo perdimos en ningun monento". Y agregó que "el segundo tiempo lo jugamos prácticamente en la mitad del campo de ellos, sabiendo que podíamos exponernos a algún contraataque". Pero "en lineas generales, el rendimiento del equipo fue bastante alto con una diferencia en el juego mínimamente como con la que terminó el partido, redondeó diciendo Pizzi.

El técnico también se refirió al sufrimiento del final, "lo que pasa es que el nerviosismo que genera en la gente y en los jugadores que te empaten después de haber dominado con tanta facilidad y no poder hacer otra vez diferencias, complica. Pero por suerte lo pudimos ganar sobre el final". Por otro lado admirtió que "con los ingresos del Pipi y Jara que son de carcateristicas más ofensivas que Kalinski y Buffarini sabiamos que ibamos a correr riesgos, pero teníamos que ganar el partido".

En cuanto al gesto de silencio que hizo Jara tras su gol, llevándose el dedo índice de su mano derecha a la boca, Pizzi respondió a su manera pero haciendo una valoración personal clara, "en el fútbol aprendí que lo único indiscutible es la gente", así que... De cara al final del campeonato, el entrenador señaló que "tenemos que terminar de la mejor manera posible y eso es ganar los cuatro partidos que nos quedan. Ahí vamos a ver para que nos alcanza porque la paridad que hay en el fútbol argentino es muy grande".

Y para terminar, teniendo en cuenta que San Lorenzo jugará el próximo sábado contra Rafaela por el torneo Final y que el miércoles siguiente repetirá pero por la Copa Argentina, Juan Pizzi expresó, "el partido más importante es el que viene, el del sábado. Después, vamos a ver como se recuperan los jugadores de este esfuerzo. Son situaciones que tenemos que ir decidiendo a medida de la recuperación de la sermana".



Una victoria para un gran festejo

La victoria de anoche por 4 a 2 ante Unión ya dejó afuera a San Lorenzo -por las cuatro fechas que restan de la actual temporada- de toda disputa por mantener la categoría, así que en la recta final del torneo Final podrá enfocarse en otros objetivos y en no desatender la Copa Argentina, que lo tiene en octavos de final.


¿Cuáles pueden ser esos objetivos? Clasificar a la próxima Copa Sudamericana y llegar a la última fecha del campeonato con la ilusión de pelear por el título como no sucede desde el Apertura '08 con Miguel Russo como DT. En primer lugar para conseguir el pasaporte que le permita volver a disputar el certamen internacional que San Lorenzo ganó en su primera edición, tiene una ventaja de ocho puntos sobre Colòn y Godoy Cruz, que son sus inmediatos perseguidores, con doce en juego.
Gran festejo del Ciclón ante Unión.
Sin dudas, el Ciclón se halla en una posición cómoda como para clasificar a la Copa que se disputará en la segunda mitad del presente año, dado que sumando cinco puntos más no dependerá de los resultados de los otros dos equipos que también van por el mismo objetivo.
En cuanto a la lucha por el título, en realidad, parece muy difícil puesto que está seis puntos por debajo de Newell's, que es el único líder, teniendo entre ambos a River Plate y Lanús y compartiendo la misma cantidad de unidades que Arsenal. De todas formas, si San Lorenzo mantiene el paso podrá al menos meterles presión a sus predecesores y ver hasta donde le alcanza el combustible.
De todas maneras, la campaña que está redondeando el equipo de Juan Antonio Pizzi ya es la mejor de los últimos años y eso ya es un logro en si mismo.
Pero, además, a San Lorenzo le queda disputar la Copa Argentina que lo tiene en octavos para dirimir próximamente con Atlético Rafaela (el mismo rival que por el certamen de Primera) el adversario que en la fase siguiente definirá a uno de los semifinalistas del torneo con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Una lleve que a priori, a priori, no parece difíl de superar. Lo que sería una muy buena manera futbolística de terminar el primer semestre del año.   

lunes, mayo 27, 2013

Operaron con éxito a Villalba

Tito Villalba.
Héctor Villalba fue operado exitosamente de la hernia inguinal, que lo marginó de la parte final de la temporada. El juvenil tendría el alta esta misma tarde y su recuperación será de 30 días.
Es decir que Tito apuntará a poder hacer la pretemporada invernal con nomalidad. Villalba que tuvo una aparición prometedora en la Primera de San Lorenzo, jugó su último partido del campeonato contra Godoy Cruz. Luego se le diagnosticó una pubialgia pero al no rehabilitarse dentro de los plazos previstos, le fue realiza una serie de estudios y el resultado arrojó que tenía una hernia deportiva.
Ahora, Tito Villalba tendrá un mes de tratamiento para volver a practicar fútbol con normalidad.

Copa Argentina: ante Rafaela, el miércoles 5

La organización de la Copa Argentina decidió que por Octavos de Final se enfrenten San Lorenzo y Atlético de Rafaela el miércoles 5 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, con horario todavía a confirmar. Es decir que cuatro días después de enfrentarse por el torneo Final en la ciudad conocida como la Perla del Oeste, volverán a verse las caras en la provincia del sol.

Torrico fue figura ante el Gallo de Morón.

El equipo que supere esa instancia, se enfrentrá en Cuartos a Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que por la vía de los penales ya dejó en el camino a Tristán Suárez. Además, el equipo que siga en carrera embolsará 480 mil pesos como premio.

Hasta el momento San Lorenzo disputó un solo enfrentamiento por esta Copa fue nate Deportivo Morón, al que eliminó en la definición desde el punto penal (3 a 2) gracias a la intuición de Sebastián Torrico, que atajó dos disparos.

San Lorenzo integra la Zona 4 cuyo ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la Zona 1, la definirán entre Estudiantes de Caseros-Banfield y Talleres de Córdoba-Newell's. 

domingo, mayo 26, 2013

San Lorenzo sumó 12 puntos en inferiores

Con la presencia de Fabricio Coloccini, las categorías formativas azulgranas se enfrentaron por la novena fecha del Campeonato Oficial que organiza la AFA a Atlético de Rafaela con una buena cosecha de 12 puntos, producto de cuatro triunfos y dos derrotas, una de ellas de la Novena división que así perdió la primera posición.

Buena cosecha de puntos.

En la ciudad deportiva, la Séptima dirigida por el ratón Sallaberry ganó por un contundente 5 a 0 con dos goles de Carrachino y los restantes de Gavilán, Camacho y Curiman. La Octava cosechó otra victoria, por 2 a 1 con anotaciones de Cardinale y Barrientos. Mientras que la Novena, conducida por Rubén Darío Rossi, resignó los tres puntos al caer por 2 a 1 anotando Fantoni el único tanto azulgrana.

En calidad de visitante, la Cuarta cayó sin atenuantes por 3 a 1, descontó Zárate Cruz Pero la Quinta, comandada por Juan Carlos Carotti, se repuso al vencer por 3 a 1, con goles de Mieres, Negri y Bastía. Por último, la Sexta también se trajo una victoria por el mismo marcador con tantos de Jague, Gobetto y Mena.

De esta forma, San Lorenzo sumó una docena de puntos que le vienen muy bien para engrosar su cuenta global en esta etapa de la competición, la que se define por la totalidad de las unidades sumadas por cada división. A falta de cuatro fechas, el próximo rival del Ciclón será San Martín de San Juan, siendo locales las categorías mayores. Restándole posteriormen enfrentar a Unión, Rosario Central y Nueva Chicago.

San Lorenzo interviene en la Zona C y los seis mejores clubes con mayor cantidad de unidades sumadas entre las seis divisiones de las tres zonas, se clasificarán para la segunda fase.

Correa se entrenó a la par y quedó concentrado


El plantel de San Lorenzo finalizó esta mañana su preparación para el encuentro de este lunes a las 20.15 ante Unión, en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Saúl Laverni, y tras la práctica, veinte jugadores quedaron concentrados a la espera del partido: Matías Ibáñez, Sebastián Torrico, Matías Catalán, Santiago Gentiletti, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Giancarlo Carmona, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Franco Jara, Denis Stracqualursi, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón y Ángel Correa.
Correa, se entrenó a la par.

Desde las 10, los futbolistas realizaron ejercicios aeróbicos de velocidad intermitente, tareas de definición y trabajos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa. Matías Ibáñez, Sebastián Torrico, Ezequiel Mastrolía y Juan Figueroa llevaron a cabo ejercicios específicos del puesto, con el entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo. Ángel Correa se entrenó a la par de sus compañeros esta mañana y cercen las chances de poder estar mañana desde el arranque.

El equipo de San Lorenzo formaría con Ibáñez; Prósperi, Gentilett y Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalisnki y Piatti; Correa y Verón. En cuanto a la venta de entradas, mañana de 10 a 15 en las sedes de avenida La Plata y Avenida de Mayo, y desde las 17 en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

sábado, mayo 25, 2013

A romper la mufa contra el Tatengue

San Lorenzo lleva seis partidos sin poder ganarle a Unión, con cinco derrotas y un empate, ya que el último triunfo del Ciclón ocurrió en el Apertura 2001, el 15/12/2001 cuando ganó 2-1 con tantos de Guillermo Rivarola y Maximiliano Bevaqcua, descontando Wernly para los santafesinos. .


El historial general dice que Uniòn y San Lorenzo jugaron 54 partidos, de los cuales SAN LORENZO ganó 23 ( con 69 goles), UNION (SF) 20 ( con 72 tantos) y que empataron 11 veces. La máxima goleada fue para San Lorenzo por  6 a 3 en el Apertura 1998 (con goles de  Lussenhoff, Iván Cordoba, Acosta, Coudet y Gorosito (2).

GOLEADORES DEL HISTORIAL EN TORNEOS CORTOS: Néstor Raúl Gorosito (San Lorenzo) y Martín Pérezlindo (Unión) con 4 goles son los máximos artilleros del historial. Los secundan con 3 Bernardo Romeo (San Lorenzo) y José Luis Alfredo Marzo (Unión).

CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Alejandro Nicolás Frutos, Hernán Adrián González, Fernando Ortiz, Oscar Fernando Passet, Alberto Acosta, Sergio Marchi, Agustín Irusta, Juan José Serrizuela, Fernando Moner, Claudio Zacarías, Gustavo Echaniz y Néstor Andrés Silvera, entre otros.

LOS ULTIMOS 10 PARTIDOS:
Clausura 2000: Unión 0 vs. San Lorenzo 1 (A López).
Apertura 2000: Unión 0 vs. San Lorenzo 0.
Clausura 2001: San Lorenzo 2 vs. Unión 1 (Romeo y Erviti // G Castillo)
Apertura 2001: Unión 1 vs. San Lorenzo 2 (Wernly // Rivarola y Bevacqua).
Clausura 2002: San Lorenzo 0 vs. Unión 4 (Capria -E/C-, Weisheim y Frutos -2-). 
Apertura 2002: Unión 3 vs. San Lorenzo 1 (R Capria y Perezlindo -2- // G Rodríguez).
Clausura 2003: San Lorenzo 0 vs. Unión 2 (Islas y Leguizamón). 
Apertura 2011: San Lorenzo 0 vs. Unión 1 (Paulo Rosales).
Clausura 2012: Unión 1 vs. San Lorenzo 0 (Diego Barisone)
Apertura 2012: Unión 2 vs. San Lorenzo 2 (Franzoia y Bianchi/Stracqualursi y Bordagaray).

El plantel se entrenó con la visita de Viggo

Viggo Mortensen, rodeado de Navarro y Catalán.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continúan trabajando de cara al partido del próximo lunes a las 20.15 en el Nuevo Gasómetro ante Unión, que si no suma los tres puntos desciende.

Esta mañana desde las 10, con la visita del actor Viggo Mortensen que pasó a saludar y felicitar al plantel por el rendimiento, los jugadores realizaron ejercicios aeróbicos intermitentes y series de trabajos con pelota.

Ángel Correa, que padece un desgarro de 4 milìmetros en la inserción femoral del gluteo medio izquierdo, llevó a cabo ejercicios de kinesiología y muestró una buena evolución de dicha lesión. Por eso, mañana intensificará las tareas de campo y ahí Juan Antonio Pizzi determinará si lo incluye en la lista de concentrados.

Incluyendo esa duda, San Lorenzo formaría con Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Correa o Franco Jara. Aunque también tendría la posibilidad de estar desde el arranque el Pipi Romagnoli.

Mañana, el plantel azulgrana volverá a entrenarse desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

viernes, mayo 24, 2013

Los pibes signados por las lesiones

Los pibes del Ciclón signados por las lesiones.
Luego de los estudios realizados a Angel Correa se confirmó que tiene un desgarro de 4 milímetros en la inserción femoral del glúteo medio. El juvenil será sometido a un tratamiento kinésico mañana y el domingo y como se trata de un músculo poco exigido durante la competición deportiva los médicos que atienden al plantel son optimistas y creen que por la zona afectada el volante podría estar a órdenes de Juan Pizzi el lunes contra Unión.

De todas formas, la lesión fibrilar de Correa existe y en caso de ponerlo sería arriesgarlo con el consabido peligro de que ese desgarro empeore y eso de cara al futuro sería un error porque podría interferir con la pretemporada invernal.

Este es el segundo desgarro en poco tiempo, ya que Rodrigo Contreras se está reponiendo de una lesión similar en el bíceps sural del muslo derecho. Mientras que otro juvenil con problemas físicos es Héctor Villalba, quien deberá ser operado la semana venidera de una hernia deportiva. Mucha mala suerte para el Ciclón, sin dudas. Pero ante tantas negativas lo mejor sería cuidar a los pibes, pensando en el futuro y no exponerlos.

Perdió la Reserva, pero sigue por el buen camino

El equipo de Reserva cayó 2 a 0 esta tarde ante Unión y de esta manera perdió la chance de seguirle el paso a Colón, único puntero del torneo. Pero dejando el marcador adverso al margen, Fernando Kuyumchoglu sigue haciendo un muy buen trabajo formativo con el plantel reservista compuesto en su totalidad por juveniles surgidos del semillero. "Hoy derrota frente a Unión, lo positivo debutaron Tomás Cardona y José Devecci, ya van 9 jugadores que debutaron de la Cat 95 en este torneo" puso en su cuenta de Twitter el DT. Y razón no le falta porque más allá de los resultados lo que cuenta es la evolución de los chicos como para ir preparándolos para el futuro.
San Lorenzo empezó el partido con Devecchi; Medina, Meza, Cardona y Arias; Pacheco, C. González, D. Ibáñez y Esparza; Holgado y Bilbao (expulsado).
"Gracias a todos los que apoyan este proyecto, en el que se prioriza la formación y el crecimiento de los jóvenes ante un resultado deportivo", dijo Kuyumchoglu  quien sin dudas entiende cual es su trabajo.

Fiestas patronales y homenaje al Papa

   Placa que San Lorenzo descubrió en homenaje al Papa. 
En la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la ciudad deportiva, San Lorenzo celebró por tercera vez consecutiva las Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora. En la ceremonia recibieron el bautismo, la comunión y la confirmación varios deportistas y socios del club.

Vale recordar que en la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908.

Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, celebradas por el hoy Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Cetto por Alvarado y Correa (desgarrado) en duda

Hoy a la mañana Juan Antonio Pizzi dirigió la práctica formal de fútbol de cara al partido del lunes contra Unión, que entraría a la cancha del Nuevo Gasómetro descendido si Quilmes le gana hoy a Vélez y si Argentinos por lo menos le saca un empate a Estudiantes en el partido anterior al del Ciclón. De acuerdo a lo planeado por el DT el equipo inicial presentaría una sola modificación: el ingreso de Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado.

Juan Antonio Pizzi
Pero a Juan Pizzi le surgió un problema por partida doble, ya que durante el entrenamiento Angel Correa debió salir a causa de una molestia en el muslo izquierdo (desgarro de 4 milímetros en la inserción femoral del glúteo medio) y Leandro Romagnoli que fue quien lo remplazó, también, se fue antes de tiempo a los vestuarios.
De ser por Juan Pizzi, el equipo titular formaría con: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. En caso de que Correa (los doctores opinan que por el lugar del desgarro podría llegar) y el Pipi Romagnoli no lleguen en condiciones de jugar ingresaría Franco Jara desde el arranque.
Juan Antonio Pizzi habló en Estudio Fútbol y no ocultó su ilusión para las fechas que faltan pero fue cauto al decir que "la realidad es que hay tres equipos que nos llevan una diferencia considerable por los puntos que hay en disputa. Y aunque estamos ilusionados, tenemos que abocarnos a la labor que depende de nosotros, después el tiempo dirá si estamos para otra cosa".
Acerca de su continuidad declaró, "vengo manteniendo la misma postura, de nada sirve lo que yo piense si no hay una intención del club para que siga. Públicamente escuché el respaldo y la intención de continuar, pero todavía no cerramos las conversaciones para afirmar que voy a seguir en San Lorenzo"
Luego remarcó que "es indispensable que Matías (Lammens), Marcelo (Tinelli) y Daniel Fernández quieran continuar en el club, porque con ellos tenemos mucha afinidad y coincidencias en la forma de trabajar y proyectar. Y si bien puede venir alguien con las mismas ideas, yo ya sé que con ellos vamos a continuar por el mismo camino".



El basquet la sigue embocando

San Lorenzo continúa su plan arrollador en la Primera B de Capital Federal. Venció cómodamente a la Sociedad Hebraica Argentina por 82 a 58 en el General San Martín, consolidando el liderazgo de la Zona Centro con seis victorias en idéntica cantidad de presentaciones, una marca que ya comienza a generar un amplio respeto entre los demás equipos de la categoría.
Germán Mastrocola.
 
“Arrancamos el primer cuarto un poco dormidos, pero de a poco lo fuimos levantando con la defensa, que resultó nuestra arma principal para mejorar sobre todo en el segundo cuarto, dónde apenas nos metieron cinco tantos. Desde ahí, sacamos la diferencia y dominamos todo el partido”, analizó Germán Mastrocola, segundo goleador de la noche con 18 tantos. El máximo anotador de San Lorenzo, en tanto, fue Maximiliano Pellegrino al totalizar 26 puntos, producto de cinco triples, cuatro dobles y tres libres.
 
El técnico Horacio Pérez alineó inicialmente a su quinteto de gala: Gianluca Pellegrino, David Fric, Enrique Freddi, Germán Mastrocola y Maximiliano Pellegrino, dándole luego rotación a toda la convocatoria: Martín Dupraz, Facundo Fernández, Luciano Brienza, Federico Accame, Leonardo Pittari y Gonzalo Correa, que debutó en el primer equipo azulgrana. El único que no pudo sumar minutos por lesionarse en el calentamiento previo fue Stéfano Calandra.
 
El próximo jueves a partir de las 21.30, San Lorenzo disputará su séptimo partido en la primera fase de la competencia que regula la Federación de Capital Federal. Enfrentará al Club Comunicaciones en condición de visitante, intentando mantener esta estela de triunfos que suponen uno de los mejores comienzos de la historia del básquet azulgrana moderno, reorganizado en 1996.
Catalán, Kannemann y Navarro.
 
DEBUT
Gonzalo Correa disputó sus primeros minutos en el quinteto superior del Club y se convirtió en el tercer basquetbolista formado en San Lorenzo que debuta este año 2013. Los otros dos fueron Leonardo Pittari y Facundo Luoni. Desde el 2008 a la actualidad, son quince los jugadores que llegaron a Primera desde las categorías inferiores azulgranas.
 
VISITAS FUTBOLERAS
Ya es una habitualidad que tres jugadores del plantel profesional de fútbol se acerquen a observar los partidos de básquet. Esta noche, en la Ciudad Deportiva, estuvieron Leandro Navarro, Matías Catalán y Walter Kannemann, además de los futbolistas de inferiores, Franco Martínez (Cuarta) y Facundo Buenavía (Sexta). El marplatense Catalán señaló: “el 9 nuestro (por Maximiliano Pellegrino) la rompe. Es un crack, tira todas de tres”. Y el mediocampista Navarro apuntó: “Me gusta venir a ver básquet. Tenemos un buen equipo”.