jueves, febrero 28, 2013

"El relator del pueblo"

Escuchar a este personaje nefasto para el hincha de San Lorenzo es alarmante, desde muchos años a esta parte, cuando relataba para la empresa televisiva se dedicaba a menoscabar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ahora que es “el relator del pueblo” no sé de que pueblo, será el de pizza y champagne con su formato menemista, con un lenguaje deleznable, un tipo que seguramente no le dejará nada a las futuras generaciones de periodistas, imitarlo es solo mediocridad.

Durante años escuchamos que hablara del Estadio Fernando Miele, en falta de respeto total a uno de los mejores dirigentes de nuestra historia como Don Pedro Bidegain.

Durante el campeonato anterior en la derrota ante Tigre, finalizado el partido con la derrota de San Lorenzo consumada, anunciaba “Escuchen a la hinchada de Tigre” y de fondo se escuchaba el cántico que el que no salta se va a la “B”, algo lógico de cantar por cualquier hinchada en lo que significa el folcklore del fútbol, pero no fomentarlo desde un pseudos-relator que en la provocación estimula la violencia.

El domingo ante Boca se ocupó de buscar darle un golpe bajo al hincha de San Lorenzo, hablando que a Avenida La Plata vendrá un Micro-Estadio y Shoping. Con su ironía de lacra se preguntaba porque no se vendían palcos y platea en vez de comprar metros.

Te dieron mal letra tus sucios operadores, nosotros los hinchas vamos por todo lo que nos quitó la dictadura y no me vengas con Annán y Habib, que desconocés  todos los otros pormenores de coacciones, ordenanzas y aprietes y hablando de dictadura, “El Relator del Pueblo” fue el que escribió en 1978 en la Revista Argentina ante el Mundo “Fue el milagro argentino su organización lograda contra todos los presagios sorprendió al mundo, pudimos comprobar como en los periodistas extranjeros más honestos se disolvían los prejuicios que traían de sus países merced a la insidiosa propaganda motorizada por las organizaciones subversivas y los ingenuos de siempre. En los festejos del mundial mostramos por  primera vez en mucho tiempo que estamos orgullosos de ser argentinos”

¿Te diste cuenta hincha de San Lorenzo? ¿Cómo no va a estar contra de tu sueño de justicia? Si los apoyó públicamente en su momento a los que asesinaron argentinos y nos dijeron que nos teníamos que ir de Avenida La Plata.

El hincha de San Lorenzo seguirá peleando por lo que le quitaron, por más sobres que puedan correr para aquellos operadores que buscan que  nuestros sueños no se cumplan.

Adolfo Res (Miembro de la Subcomisión del Hincha)

"Actitud al equipo no le falta"

Las declaraciones más salientes de Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa de hoy:

"Piatti tiene una sobrecarga, hicimos una práctica buscando alguna variante tratando de mantener el esquema. Y tengo esperanzas de que pueda jugar. Lo vamos a hablar con los médicos y después veremos"

"Actitud al equipo no le falta. Rebeldía en lo futbolístico puede ser. Está faltando un poco de desorden para generar situaciones. Con sorpresa podríamos encontrar más situaciones"

"Voboril está descartado para el domingo, Aguiar hizo fútbol hoy pero terminó con una molestia (isquiotibial izquierdo)"

"Históricamente la forma de jugar de River fue más abierta que los rivales que nos tocó enfrentar y con espacios San Lorenzo puede jugar mejor.
Ramón Díaz dirigió muchos equipos, es un gran entrenador"

"En más de una ocasión cometemos errores porque los equipos rivales saben que tenemos la necesidad de poner mucha gente en la ofensiva y tratan de sacar provecho de eso armando esquemas bien estructurados en la parte defensiva y queriendo generar el contraataque, y eso nos obliga a cuidarnos en lo defensivo"

"El partido del domingo no es definitivo, pero casi; porque quedar a nueve 9 puntos de un rival es difícil"

La duda es Piatti o Jara

La duda de Juan Antonio Pizzi para recibir el domingo a River, en el Nuevo Gasómetro desde las 17 con arbitraje de Germán Delfino, pasa por saber si Ignacio Piatti o Franco Jara ocupan la banda izquierda del mediocampo azulgrana. En el entrenamiento de ayer Nacho Piatti terminó con una sobrecarga muscular en el aductor derecho (los estudios indicaron que tiene un edema) y por ese motivo hoy fue preservado. Mañana será exigido y de acuerdo a como responsada el DT elegirá entre él y el ex Arsenal. A su vez, Luis Aguiar que participó de la práctica de fútbol con los suplentes terminó con una molestia, la que le impedirá reaparecer en el clásico ante los Millonarios.
El equipo que Pizzi paró esta mañana fue con: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; Denis Straqualursi. De esta manera, Fabián Bordagaray y Piatti son quienes dejaron la titularidad respecto al elenco de San Lorenzo que empezó el partido de la fecha pasada ante Estudiantes. De confirmarse esa alineación, esta será la primera vez en el torneo Final que Jara arranque jugando un partido desde el inicio.
"En la que jugué no es mi posición natural, pero con tal de jugar lo hago donde me lo pida el técnico, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Pizzi me pidió que juegue por la izquierda suelto y que meta alguna diagonal, pero cuidando también la marca", señaló Franco Jara. Hasta el momento la producción del jugador procedente del Benfica no ha sido la esperada y si le toca estar de entrada contra River podría ser el punto de partida de su recuperación futbolística.
En cuanto a la actividad del día, el equipo de San Lorenzo llevó a cabo un ensayo de fútbol, en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Abel Masuero, Giancarlo Carmona y Luis Aguiar (aunque aún se recupera de una distensión en el isquiotibial) participaron del entrenamiento de manera normal. En tanto que Piatti realizó un trabajo diferenciado junto a Germán Voboril (edema en la cara exterior de la rodilla deracha) y Leandro Romagnoli. Mañana, desde las 10 el Ciclón volverá a entrenarse en ciudad deportiva. Por su parte, el equipo de la Reserva -líder del torneo- recibirá a los de la banda roja el sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro, sujeto a las condiciones climáticas.

miércoles, febrero 27, 2013

Migliore ironizó con Bottinelli y Ramón Díaz

Para San Lorenzo se viene un partido importante, no solo porque enfrente tendrá a River (uno de los líderes del torneo Final) sino también porque sus jugadores se lo tomarán como una oportunidad inmejorable para bajarlo de la punta y pegar el primer grito de victoria del campeonato. Pero además tendrá un condimento especial con los regresos de Jonathan Bottinelli y Ramón Díaz al Nuevo Gasómetro y el recibimiento que les den los hinchas desde las tribunas.
Por caso Pablo Migliore quien ayer admitió en charla por TyC Sports que sí se peleó con el defensor en aquellos días calientes que se vivían en el club de Boedo el año pasado prefirió quitarle trascendencia al tema, aunque ironizó diciendo que en esa disputa "no importa quien gano". Al ser consultado que hará si Bottinelli va a buscar un cabezazo adentro de su área, respondió: "Nada, que voy a hacer, tratar de que no haga el gol".
Y cuando lo consultaron que pasará con el DT contestó: "Consiguió un titulo en 2007 y nada más, pero no tengo por qué ir a saludar a nadie. Si a mi no me va a venir a saludar. Yo una vez que entro a la cancha en lo que menos pienso es en saludar a alguien. Lo único que quiero el domingo es ganar. Una vez que termine el partido y de que ganemos, vamos a comer o a donde sea. Pero antes no".
Por otro lado el arquero le apuntó al juego del equipo millonario al decir que "se elogia el resultado y no la forma". Y añadió que "River llega con una contundencia importante, pero si se analiza el último partido no le salieron las cosas como querían, aunque terminaron ganando". Y al comparar la realidad de River con la de San Lorenzo dijo que "nosotros estamos al revés, nos sale bien el juego colectivo, tenemos la tenencia pero nos está faltando el último plus".
El Loco Migliore redondeó sus conceptos manifestando que "estamos enfocados en sumar puntos y salir de la tabla de abajo. Este es un buen rival para hacerlo. Se dan todos los condimentos para que San Lorenzo pueda despegar".

Amistosos de los juveniles ante Platense


Las categorías formativas azulgranas afrontaron la cuarta serie de amistosos preparatorios para la temporada oficial. Enfrentaron a Platense, logrando un saldo general de tres victorias e idéntica cantidad de empates.

La Cuarta División se impuso por 2 a 0, con los goles de Alberto Stegman y Fabián Castro. El equipo azulgrana que dirige Cristian Manfredi, alineó a Lucas Santucho; Tomás Prieto, Facundo González, Marzochi; Pablo Moreno, Franco Martínez, Matías Huertas, Alberto Stegman; Robertino Insua; Ezequiel Montagna y Zárate Cruz. Luego, ingresaron Facundo Buenavía (as), Mauricio Entrena, Vieyra, Fabián Castro y Patricio Spada.

En condición de visitante, la Séptima de Pedro Sallaberry gestó la mayor goleada de la mañana: 7 a 0, gracias a las conquistas de Santiago Camacho (2), Esteban Gavilán (2), Marcos Sinessi Barón, Pedrozo y Zalazar. Aquí, el entrenador dispuso que inicien el juego Tobías Robledo; Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi Barón; Emiliano Purita, Jiménez, , Esteban Gavilán, Oses; Santiago Camacho y Villacorta.
La Novena – que comanda Rubén Rossi- venció por 2 a 1, convirtiendo los dos goles Consoli. El técnico, diagramó la estructura titular con Verzino; Campanelli, Rial, Molina, Acevedo; Daivez, Colman, Montero, Morales; Battaglia y Avallay.

En el predio de Platense, completó la serie de partidos la Octava División que prepara Claudio Biaggio y que empató 1 a 1, con el gol de Federico Fernández. San Lorenzo de Almagro conformó su equipo con Matías Mulet; Castro, Aguirre, Gramisci, Abet; Matías Rapetti, Monín, Marteleti, Ojeda; Ortíz y Zarza.

En la Ciudad Deportiva, la Quinta de Juan Carlos Carotti igualó 2 a 2. Rubén Ríos y Rodrigo De Ciancio, anotaron los tantos. Y el técnico azulgrana colocó en la cancha como titulares a Esteban Ruiz Díaz; Brian Mieres, Rodrigo Córdoba, Iván Cardozo, Stéfano Bonnano; Nicolás Avila, Rodrigo De Ciancio, Rubén Ríos, Hugo Paniagua; Gustavo Reynoso y Franco Negri. Posteriormente, sumaron minutos José Mattos, Elías Reyes, Tomás Cardona, Jonathan Bravo, Bastía y Giménez.

La Sexta División que entrena Miguel Balmaceda también empató: 1 a 1, convirtiendo de Lucas Nichiarelli. San Lorenzo de Almagro alineó a Damián De Martín; Bertolotti, Pereyra, Vega, Federico Candiloro; Martirens, Alan Barreto, Fabrizio Beltrán, Gonzalo Giménez; Lucas Nichiarelli y Dominguez. Después, entraron Gastón Benítez, Franco Robledo, Daniel Rippoll, Iván Ojeda, Lencina, Acotegaray y Jaove.

Este viernes, las categorías inferiores del Club se medirán a Estudiantes de La Plata. Y el próximo miércoles 6, cerrarán su etapa de compromisos preparatorios contra River Plate, a la espera de lo que será el debut en el Campeonato Oficial, el sábado 16 de marzo.

FÚTBOL RECREATIVO

Se viene la vigesimoséptima edición del Torneo Padre Lorenzo Massa de Fútbol Recreativo y los interesados en participar, podrán inscribirse todos los sábados a partir de las 14 en la Ciudad Deportiva, ingresando por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz. En la competencia, podrán intervenir los chicos de las categorías 1996 a 2007.

Fuente PRENSA CASLA

 

Aguiar a la par, mañana será probado

La novedad en el entrenamiento de hoy a la mañana fue que el uruguayo Luis Aguiar se mostró recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del partido ante Estudiantes y que Juan Antonio Pizzi lo probará en el entrenamiento futbolístico de este jueves. El volante oriental pudo cumplir la rutina de trabajo a la par de sus compañeros tanto en la parte física como en la de ejercicios con la pelota. Eso le abre la puerta para que el DT haga el intento mañana de ponerlo en el equipo titular y si todo va bien, recuperará la titularidad en el clásico del  domingo ante River, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Germán Delfino.
Enzo Kalinski en pleno trabajo táctico.

Otro jugador que seguramente volverá es Enzo Kalinski, quien en el empate a uno contra el Pincha cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el tribunal disciplinario de la AFA por acumulación de amonestaciones. Con ellos dos en la cancha habrá que ver a que jugadores desplaza el entrenador de aquellos que iniciaron el partido de la fecha pasada en La Plata. En una entrevista dada a la cadena Fox Sports el DT especificó al respecto que “todos tienen posibilidades de jugar como de salir”.

En esa especulación de armar un doble enganche con Nacho Piatti y el Mago Ruiz los candidatos a dejar sus lugares vacantes serían Julio Buffarini y Fabián Bordagaray. De ser así, el Ciclón iría en busca de su primera victoria oficial del año con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier y Luis Aguiar; Ignacio Piatti y Alan Ruiz; Denis Stracqualursi. Sin embargo, recién en la práctica de mañana el técnico decidirá esta cuestión.

En cuanto a la producción de San Lorenzo en las tres primeras fechas del torneo Final, en las que cosechó la misma cantidad de puntos, Pizzi argumentó que “No es que nos hayamos alejado de lo que mostramos el año pasado, lo que pasa es que no encontramos las situaciones de gol para ganar los partidos. Llevamos pocas fechas, pero la idea era estar más arriba”.

Más adelante Pizzi sostuvo que “la principal responsabilidad de quebrar los sistemas pasar por nosotros y a veces los rivales nos hacen esquemas estructurados. Por eso tendremos que buscar nuevos caminos. Mi idea es que mis equipos tengan posesión, con una intención clara de lastimar, porque de otra forma esa posesión es solo eso. Ahí estamos buscando profundidad".El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana desde las 10, a puertas cerradas, con posterior rueda de prensa de Juan Pizzi

Precios de las entradas para el domingo

San Lorenzo recibirá a River este domingo a las 17 y la comisión directiva ya estableció los valores de las distintas localidades para ese importante clásico. Además, se estableció que el bono contribución de $ 20 sea optativo para este encuentro, a pesar de ser un recurso muy importante para las obras que está realizando el Club. La venta anticipada de plateas y de bonos se realizará el viernes de 10 a 19, en las Sedes de avenida La Plata y Avenida de Mayo y continuará el sábado en el mismo horario únicamente en la primera de las mencionadas. El domingo desde las 14 se podrá adquirir el remanente de plateas en las boleterías del estadio.
Para mayor comodidad de los socios, NO SE VENDERÁN ENTRADAS GENERALES LOCALES para este encuentro.

Precios de los tickets:

Platea Sur
Socios $ 60
Invitados $ 140
Preferencial Socios $ 110
Preferencial Invitados $ 180

Platea Norte Alta C
Socios $ 110
Invitados $ 170

Platea Norte Alta Resto de los Sectores
Socios $ 100
Invitados $ 160

Platea Norte Baja
-Sectores F y I-
Socios $ 130
Invitados $ 200

-Sectores G y H-
Socios $ 150
Invitados $ 220

Estacionamientos
Socios $ 60¶

martes, febrero 26, 2013

EL FÚTBOL JUVENIL HACE UNA PRUEBA ABIERTA DE JUGADORES

El Fútbol Juvenil convoca a una prueba abierta de jugadores para categorías 1995 y 1999. Se hará el lunes 4 de marzo a las 8 en la Ciudad Deportiva, ingresando por Avenida Varela 2.680. Es obligatorio acudir con el apto médico, botines y canilleras. El Fútbol Infantil que coordina el Profesor Flavio Roca, en tanto, la hizo esta mañana para las categorías 2000 y 2001, lo que repetirá en el próximo tiempo.

EL BÁSQUET Y UN RECLUTAMIENTO DE JUGADORES

El básquet azulgrana busca reforzar a los planteles superiores e inferiores para la temporada 2013. Y este sábado, desde las 15, realizará un campus de reclutamiento de jugadores en el General San Martín de la Ciudad Deportiva. El mismo está abierto a chicos de 13 a 22 años, con ingreso por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz 2.145. San Lorenzo de Almagro intervendrá en la Primera ‘B y en el Nivel 4 de los Campeonatos de Capital Federal.

LA NATACIÓN DE SAN LORENZO EN EL NACIONAL DE MENDOZA

Los nadadores de San Lorenzo intervinieron en el Campeonato Nacional organizado en el Club Regatas de Mendoza del 20 al 23 de febrero, para las categorías de menores e infantiles. Bajo la regulación de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos, Agustina Ramírez fue octava en los 50 metros espalda, novena en los 100 y 50 metros mariposa, compitiendo además en los 100 metros espalda y en los 50 metros libre. También, participaron Alexia Pensado e Ignacio Lawry.

PRUEBAS EN VOLEY

El Voley de San Lorenzo está llevando a cabo una captación de jugadores que potencien sus ramas masculinas y femeninas. Está pautada para los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21, estando a cargo de los entrenadores Manuel Lisazoain y Guillermo Pizarro. El Club azulgrana integra las competencias oficiales mayores e inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV).

 Fuente PRENSA CASLA


"Tenemos que empezar a sumar de a tres"

San Lorenzo tiene la necesidad de empezar a ganar cuanto antes para impedir sufrir sorpresas desagradables con el promedio, y eso los futbolistas lo saben. El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier justamente aseguró hoy en rueda de prensa que el domingo "aunque enfrentamos al puntero no podemos seguir empatando. Tenemos que ganar sí o sí. Los empates sirven para sumar pero no alcanza, tenemos que empezar a sumar de a tres. Queremos ganar para darnos una alegría, nos hace falta". En cuanto al juego del equipo el Pichi sostuvo que "la pelota la estamos manejando bien pero no le está llegando con claridad a Stracqualursi, como pasaba en el torneo anterior".
Luego Mercier sostuvo que "en lo personal me esta yendo muy bien, el año pasado me costó porque no había hecho una pretemporada  y ahora que la pude hacer creo que mejoré. Respecto al equipo falta afinar un par de cosas dentro del campo para retomar el rendimiento. El domingo jugamos un clásico. Será un partido especial porque la cancha va a estar llena y vamos a salir a jugar con la obligación de ganar como siempre".
La formación de San Lorenzo para recibir el domingo desde las 17 en el Nuevo Gasómetro a River (con arbitraje de Germán Delfino) sigue siendo una incógnita, ya que Juan Antonio Pizzi no dio ninguna señal al respecto. Enzo Kalinski está en condiciones de volver y si se tiene en cuenta que con el actual DT siempre fue titular, seguramente, regresará a la mitad de la cancha para aportarle marca  y presión. En consecuencia, habrá que ver que sucede con Ignacio Piatti que ante Estudiantes ocupó esa posición. De movida es de esperar que Fabián Bordagaray salga del equipo y que Nacho se adelante unos metros para compartir con Alan Ruiz la función de creador de juego.
Sin embargo, el cuerpo técnico espera la reaparición de Luis Aguiar, quien hoy intensificó la carga de trabajo y se estima que mañana se sumaría al entrenamiento del grupo si es que no siente molestias de la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del último partido. En ese caso, si el uruguayo llega en condiciones de volver Pizzi deberá elegir a otro jugador para salir del equipo y ese jugador, tal vez, sea Julio Buffarini que además no viene cumpliendo buenas actuaciones. A su vez, Germán Voboril continúa evolucionando satisfactoriamente del edema en la cara externa de la rodilla derecha pero se entrenó en forma diferenciada.
En cuanto al trabajo, los futbolistas realizaron rutinas de fuerza y velocidad, ejercicios técnicos de uno contra uno, de definición y series de fútbol en espacios reducidos. De los mismos intervino con normalidad Abel Masuero (repuesto de un esguince) mientras que Giancarlo Carmona y Leandro Romagnoli sumaron minutos de fútbol, aunque sin tener el alta de sus operaciones. La semana de trabajo continuará mañana con una práctica a puertas cerradas y el jueves será la práctica semanal de fútbol con posterior conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi. En cuanto al bono contribución el domingo será optativo y quienes lo compren participarán en el sorteo de dos camisetas.

lunes, febrero 25, 2013

¿Habrá cambio de esquema?

Aunque hace cuatro partidos que no deja de empatar (con Lanús en el torneo Inicial y con contra San Martín de San Juan, Belgrano y Estudiantes en el Final), por ahora, San Lorenzo está tranquilo con el promedio, pero para no sufrir sobresaltos inesperados deberá empezar a ganar cuanto antes. Con esa idea el plantel azulgrana regresó hoy a la mañana a los entrenamientos, luego de pasar el fin de semana de descanso tras la igualdad en La Plata.
El balance parcial de las primeras fechas del actual certamen sigue siendo neutro para el Ciclón, con tres igualdades con un gol a favor y uno en contra. Pero con la salvedad que desde el punto de vista estadístico dejó en el camino seis puntos, que en las cuentas del promedio es equivalente a haber perdido dos encuentros. De ahí que en San Lorenzo la urgencia de ganar esté instalándose entre sus hinchas, aunque el ambiente transitoriamente se respira tranquilo.
Para enfrentar el domingo a River, desde las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi podrá contar con Enzo Kalinski para que pueda volver a formar el “doble cinco” con Juan Mercier. De esa manera, si el DT decide devolverle la titularidad al ex Quilmes podrá adelantar a Nacho Piatti unos metros para que se junte con Alan Ruiz más cerca del área contraria y tener supuestamente contacto más fluido con Denis Stracqualursi, que en este arranque de campeonato no tuvo en cantidad las mismas oportunidades frente a los arcos contrarios que en el final del certamen pasado.
Además, en el práctica de mañana el uruguayo Luis Aguiar (distensión en el isquiotibial izquierdo) será exigido para que el cuerpo técnico sepa si podrá contar con él en la práctica de fútbol semanal, pensando en el equipo de Ramón Díaz.
Ayer el volante uruguayo se movió a la par de sus compañeros haciendo con normalidad los ejercicios aeróbicos, lo mismo que Germán Voboril (edema en la cara externa de la rodilla derecha).
Además de los posibles cambios de apellidos (¿saldrá del equipo Julio Buffarini?), habrá que ver si Pizzi mantiene el mismo esquema táctico o si lo modifica para intentar dotar a su equipo de un poder ofensivo mayor al que mostró en los tres partidos jugados, en los que apenas pudo hacer un gol (de Santiago Gentiletti a Estudiantes) de pelota parada y gracias a la mala salida del arquero rival.
En la jornada de mañana, el plantel de San Lorenzo continuará entrenándose en horirio matutino en la ciudad deportiva, trabajando para tratar de encontrar la mejoría en su funcionamiento que le permita ganar el primer partido del torneo. Y, justamente, de lo que tarde en hacerlo, dependerá la paciencia de sus hinchas.

A cien días de la aprobación de la Vuelta

“Muchachos, el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragios. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido, bueno sería entonces buscar esas botellas y refrescar esas memorias”
Leopoldo Marechal

Este 23 de Febrero se cumplieron 100 días de la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, una gesta admirada por distintos sectores de la sociedad argentina, que posee valores democráticos y que nos enorgullece como hinchas de San Lorenzo.
La democracia  ha estado a la altura de las circunstancias acompañando nuestro legítimo reclamo de características populares,a la hora de entender como un Club Deportivo, Social y Cultural fue asfixiado y presionado para dejar su lugar.

En los próximos días y luego de un arduo trabajo en estos últimos dos meses y medio se podrá comenzar a hacer efectivo el compromiso asumido por miles de hinchas, al pre-inscribirse con metros cuadrados, para poder juntar el dinero necesario para indemnizar a la Empresa Carrefour que hoy ocupa nuestro lugar en el mundo.

Ha llegado el momento esperado por muchos de nosotros, comenzar a depositar el dinero para que esa tierra sagrada comprendida entre Avenida La Plata, Inclan, José Mármol y Las Casas vuelva a ser de su legítimo dueño el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Ha llegado el momento de la verdad y en cada metro adquirido van los sueños más queridos, y en cada metro invertido nos sonríe desde arriba, el que nos llevó de la mano por primera vez al querido Gasómetro.
En cada metro menos que falta, hay una generación de pibes que dibujarán una sonrisa para agradecernos eternamente devolverles su identidad.

Son momentos claves en la historia de San Lorenzo, nadie que quiera el regreso y el poderío institucional recuperado puede hacerse el distraído, la vuelta a Boedo  llegó por la militancia de nuestra historia, pensando en el ayer glorioso para que llegue el futuro venturoso.

En los próximos días se empezará a gestar el hecho de cooperativismo más importante de lo que va del siglo, en una sociedad mezquina como nos toca vivir, los hinchas de San Lorenzo pondremos el dinero para restituir lo que nos quitó el régimen de facto en la Ciudad de Buenos Aires en tiempos donde manifestarse era sinónimo de muerte.

Ya hemos encargado 10 posnet para que en las distintas sedes del Club y en el Pedro Bidegain los días de partido, la gente pueda adquirir con tarjetas de débito o crédito los metros que tanto necesitamos, para recuperar ese templo que nos quitaron.

No te quedés afuera de esta gesta, con 1 metro empezamos a soñar, quien dice con un 2016 espectacular, con ese grito desde el fondo del alma que nos conmueve, “Fumada esta tu hinchada y delira en el tabló entonando esta canción…Soy de Boedo, soy de Boedo, soy….de Boedo, yo soy.

Llegan tiempos de esperanza, tras gestas populares inmensas e inigualables, Avenida La Plata nos espera y el Sanlorencismo empuja, se acerca la hora de la verdad, es necesario que los que aún no se pre-inscribieron para el Fideicomiso, aporten su metro, apenas se abra la cuenta para depositar los primeros días de Marzo.

En los próximos días habrá un relanzamiento oficial desde el Club, para que nadie deje de jugar el partido más importante de nuestra historia.

Aquellas botellas tiradas al agua que menciona Marechal, significaron para nosotros, la historia de San Lorenzo sepultada y el Gasómetro olvidado, para quienes nos animamos a soñar hace tantos años, con la utopía de la Vuelta a Avenida La Plata,  para quienes recuperamos la historia y la memoria fue recoger esas botellas tiradas al agua.

Adolfo Res
(Miembro de la Subcomisión del Hincha)

Vuelta a las prácticas


Luego del empate en La Plata, el plantel de San Lorenzo retomó las prácticas esta mañana. Desde las 9, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron trabajos aeróbicos regenerativos con distintas intensidades y fútbol en espacios reducidos. Germán Voboril (edema en la cara externa de la rodilla derecha) completó las tareas aeróbicas y luego realizó trabajos kinésicos, al igual que Luis Aguiar, que se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo.


El volante uruguayo será probado mañana físicamentecon más intensidad para saber el cuerpo técnico si podrá tenerlo en cuenta en la práctica de fútbol semanal de cara al clásico del domingo, a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, contra River.


Para ese compromiso Pizzi podrá contar de nuevo con Enzo Kalinski, quien ya cumplió la fecha de sanción por haber sumado la quinta amonestación. Mañana, San Lorenzo se entrenará desde las 10 en la ciudad deportiva, con ingreso para la prensa desde las 10.30, con posterior atención.

San Lorenzo necesita ganar cuanto antes para ponerse en marcha y no tener que entrar otra vez en la lucha por los promedios. Y el domingo contra el equipo de Ramón Díaz, tendrá una buena oportunidad.

Amistosos del fútbol juvenil

Las categorías formativas de San Lorenzo disputaron la tercera serie de amistosos preparatorios para el Campeonato Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo fixture será sorteado el próximo miércoles 6 de marzo. El pasado sábado por la mañana, afrontaron los clásicos frente a Independiente, consiguiendo un saldo general de tres victorias e idéntica cantidad de derrotas.
La Cuarta División que dirige Cristian Manfredi se impuso por 3 a 2, con los goles de Tomás Prieto, Octavio Bilbao y Alberto Stegman. La alineación titular, la conformaron Brian Ferri; Tomás Prieto, Facundo González, Brian Medina, Lautaro Montoya; Lucas Robledo, Rodrigo Tapia, Franco Martínez, Robertino Insua; Ezequiel Montagna y Octavio Bilbao. Luego, ingresaron Rodrigo Saracho, Sallaberry, Marzochi, Alberto Stegman, Pablo Moreno, Cruz Zárate y Franco Leonhardt.
La Quinta bajo la conducción de Juan Carlos Carotti también ganó. Lo hizo por 1 a 0, gracias a la conquista de Gustavo Reynoso. Aquí, el entrenador dispuso comenzar el partido alineando a José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Iván Cardozo, Emmanuel Ortíz; Nicolás Avila, Daniel Ibañez, Ruben Ríos; Hugo Paniagua; Gustavo Reynoso y Rodrigo Holgado. Posteriormente, sumaron minutos José Mattos, Tomás Cardona, Stéfano Bonano, Bastía, Franco Negri y Abreu.
En condición de visitante, la Séptima División que entrena Pedro Sallaberry venció a Independiente por 1 a 0, convirtiendo Santiago Camacho. San Lorenzo alistó a Tobías Robledo; Molina, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi Barón, Gabriel Rojas; Facundo Cabrera, Jiménez, Esteban Gavilán, Emiliano Purita; Lautaro Carrachino y Villacorta. A medida de que transcurrió el juego, entró Santiago Camacho.
Siguiendo con los compromisos celebrados en Villa Domínico, la Octava que comanda Claudio Biaggio fue superada 2 a 1, anotando Segura. El técnico pampeano organizó un equipo con Matías Mulet; Ojeda, Villarreal, Matías Rapetti, Kevin Daneri; Franco Cornasani, Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Lucas Marciante; Gernán Berterame y Mariano Peralta Bauer. En la segunda parte, sumó minutos Segura. La Novena que dirige Ruben Darío Rossi, por su parte, cayó por 3 a 0. Y en esta ocasión, el equipo azulgrana contó en el once inicial a González; Gattoni, García, Daives, Rial; Berbardi, Cabrera, Avallay, Ariel Fantoni; Darío Salas y Martínez.
La Sexta División que orienta Miguel Balmaceda perdió por la mínima diferencia, 1 a 0, alineando a Lautaro Ruschetti; Emilio Porro, Lautaro Vassarotto, Máximo Levi, Hernán Arias; Felipe Videla, Brian Benítez, Juan Pablo Gobetto, Gianfranco Pérez; Gonzalo Berterame y Matías Mena. Después, tuvieron su chance Gastón Benítez, Giménez, Bertolo, Barreto, Lencina, Lucas Nichiarelli, Dominguez, Bruttman y Gauna.
Este miércoles, los equipos inferiores de San Lorenzo se medirán a Platense, siendo locales la Cuarta, Quinta y Sexta División. El sábado, el rival será Estudiantes de La Plata y el miércoles 6, ante River Plate. Hasta aquí, el record en los partidos amistosos de verano y las giras al interior, asciende a 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

SE CATALOGARON LOS LIBROS DE LA PENSIÓN

La colaboración de socios y simpatizantes, le dio forma a la Biblioteca Osvaldo Soriano de la Pensión de Juveniles. Y este fin de semana, los jugadores de San Lorenzo que viven en la misma, terminaron de catalogar todos los libros donados, que suman 8.000 entre los de papel y los virtuales. Algunos poseen orientación deportiva, habiendo también novelas, cuentos y colecciones de revistas completas. Asimismo, comenzó a generarse una biblioteca infantil para la realización de diversas actividades con jardines de la zona. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, le agradece a todos los que participaron con el desarrollo de esta iniciativa.

FUENTE PRENSA CASLA

viernes, febrero 22, 2013

Coloccini habló por Fox Sports

Fabricio Coloccini habló en exclusiva con Fox Sports y dejó en claro sus ganas de regresar a la Argentina y según adelantó "en mayo quedamos en volver a hablar" con los dirigentes del Newcastle por lo que los hinchas de San Lorenzo pueden volver a ilusionarse con su regreso para después de junio.
Pero una de las cosas que pueden pesar para su futuro es la suerte que corran las Urracas en la parte final de la Premier League, ya que de salvarse del descenso los dueños del club podrían abrirle las puertas para marcharse caso contrario sería más dificil convencerlos.
"No me arrepiento" dijo Coloccini sobre la presión que ejerció para regresar a San Lorenzo, "porque la familia es lo primordial". Sin embargo también explicó que "a ellos (por los dirigentes del club inglés) los entiendo. Yo renové contrato hace poco y los contratos están para ser respetados".
A continuación, manisfestó que "hace cinco años que estoy en Newcastle y para mi el cariño que me brindan los hinchas es algo inolvidable". Más adelante dijo, "hace trece años que estoy jugando en Europa, los chicos crecen y es muy duro para ellos hacerlo lejos de los abuelos, de los tíos...Por eso sigo pensando en pegar la vuelta".
Luego amplió diciendo que su malogrado regreso a San Lorenzo lo vivió "como una frustración, para mi fue una gran tristeza. Pero tengo que seguir adelante y dando todo por el Newcastle. Además, tengo la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Vamos a hacer todo para no descender y estoy seguro que San Lorenzo tampoco descenderá".

jueves, febrero 21, 2013

Hace falta tu metro cuadrado

La Ley de Restitución Histórica ya está. Ahora es el turno de todos: tuyo, mío, de él, de ella, de cada Cuervo alrededor del mundo. Es la hora de terminar de hacer realidad este sueño por el que hace tantos años venimos luchando, y que el 15 de noviembre de 2012 dejó de ser una utopía para transformarse en realidad. 
"Todo parece imposible hasta que se hace", aquella frase de Nelson Mandela, Presidente Sudafricano que logró el Premio Nobel de la Paz, y que la SCH CASLA adoptó como estandarte de lucha, hoy como nunca, debe ser puesta en práctica por cada Sanlorencista, los que soñamos con el regreso a casa, ya que de nosotros es de quien depende. 
No te olvides que los terrenos de Av. La Plata al 1.700, le serán devueltos al CASLA una vez que se realice el pago y tengamos el mapa digital totalmente completo. Para eso es necesario el compromiso de todos, sumándose a esta gesta y haciéndolo posible con la adquisición de metros cuadrados. 
“Hay un tren en Av La Plata esperando para llevarnos a lo más alto, no podemos dejarlo pasar” afirma Adolfo Res. Y sin dudas que es así. San Lorenzo en su Tierra Santa no tendrá techo. Está en juego nuestro honor y los casi 105 años de historia de esta enorme Institución. Este es el momento en que todos debemos demostrar más que nunca que “la Vuelta la banca la gente” y como dice nuestra canción “por la Vuelta todo daría Ciclón”. 
¡Aportá tu metro cuadrado! Con menos de $100 por mes te estarás convirtiendo en socio refundador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Recordá que si no podés pagarlo, tenés la posibilidad de juntarte con amigos o familiares y entre varios completar el monto de cada cuota. Esto significa que tal vez con $20 por mes estarás colaborando con la Vuelta a Av La Plata, esa que tanto soñaste y que hoy está al alcance de tu mano. 
Para inscribirte debés ingresar en el sitio Web http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ o bien completando las planillas disponibles en cada partido de local, en el Cuervomovil y a partir de marzo en las mesas informativas de la Subcomisión del Hincha que nuevamente estarán en las calles para asesorar al vecino de la Ciudad de Bs As acerca de la Vuelta a Boedo y el proyecto que se llevará a cabo en Av La Plata. 
No te quedes afuera de esta historia que entre todos estamos escribiendo. ¡Este es el momento! Inscribite. 
Somos "La Gloriosa", la que transformó los sueños en realidad, la que acompaña en las buenas y en las malas hasta el fin. Lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada y allá vamos ahora, a arrasar con esa parte que aún nos queda. Depende de vos y de todos aquellos que desean "sacar de la mitad de cancha en Avenida La Plata".

Fuente Subcomisión del Hincha

Hoy venta de entradas en La Plata

Por la tercera fecha del Torneo Final, San Lorenzo se presentará este viernes a las 21.15 en el estadio Único de La Plata.
ENTRADAS GENERALES, AGOTADAS EN CAPITAL

La venta del remanente de plateas ($150) se realizará mañana de 10 a 17, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo. Y en La Plata en Calle 6 N°437, entre 40 y 41 se venderán GENERALES Y PLATEAS de 14 a 18.

En tanto el canje del abono visitante continuará mañana de 10 a 17, únicamente en la Sede de Av. de Mayo.
 
El ingreso para el público de San Lorenzo será por la Avenida 526 y 23, con acceso por rampas C y D, y la rampa E para plateas.

Fuente Prensa CASLA
 

"Tenemos que recuperar la agresividad"

Juan Antonio Pizzi sabe que el arranque de San Lorenzo en el torneo Final no es el esperado de acuerdo a la expectativas creadas por los hinchas y además está preocupado por la falta de gol de su equipo, ya que hasta el momento el Ciclón sólo igualó a cero con San Martín de San Juan y Belgrano, respectivamente. Por eso, de cara al partido de mañana a la noche ante Estudiantes, desde las 21.15 en el Estadio Unico de La Plata, pondrá en la cancha a un equipo presumiblemente más agresivo que en las dos primeras fechas, según sus palabras porque "tenemos que recuperar la agresividad ofensiva de tres cuartos de cancha para adelante que teníamos el pasado torneo".

Vale recordar que el último tanto gritado por los sanlorencistas fue a los dos minutos de la etapa de complemento con Independiente, por la 18va. jornada del campeonato pasado. Es decir que contado el posterior empate sin goles con Lanús en el cierre del torneo Inicial y los dos del actual ya mencionados, San Lorenzo acumula 313 minutos sin verle la cara a Dios. "Somos conscientes de que nos faltan algunas cosas para tener el protagonismo que tienen los grandes equipos que pelean por cosas importantes", explicó Pizzi al respecto.
"Si lo podemos hacer con triunfos mejor, pero si es con resultados que nos permitan sumar, también, sirve", añadió el DT con más de resignación que de convencimiento propio. Pero en la balanza contrapesó los 352 minutos que suma el Loco Migliore sin ser vencido "el tiempo que hace que no nos hacen goles también es como para resaltar, porque eso es importante. Un aspecto hay que corregirlo y el otro tenerlo en cuenta como positivo".
En cuanto al partido de esta noche Juan Pizzi reafirmó su filosofía futbolística por lo que "vamos a seguir con la misma estructura, la misma idea futbolística que seguimos a lo largo de todos los partidos que jugamos hasta ahora". Eso sí, con dos cambios en su formación titular: los ingresos de Alan Ruiz (autor del último gol azulgrana) y de Fabián Bordagaray, quedando afuera del equipo Enzo Kalinski (cinco amonestaciones) y Luis Aguiar (lesionado).
Por lo que San Lorenzo formará con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Straqualursi.  

Avanza el fideicomiso

Estimado Sanlorencista:

Próximamente estarás recibiendo dos documentaciones necesarias para concretar el depósito en el fideicomiso que nos permitirá recuperar Tierra Santa.
Te enviaremos un correo electrónico a esta misma casilla conteniendo dos adjuntos, uno con las instrucciones y modalidades disponibles para el depósito y el otro con el contrato que deberás leer y guardar. Además deberás firmar y entregar en alguna sede de nuestro club una copia de este contrato, siendo ello requisito indispensable para que puedas constituirte en socio refundador.
Desde el primer día que ideamos esta herramienta histórica, la transparencia y seguridad de los fondos fueron nuestras premisas fundamentales. Estamos escribiendo una historia única en el mundo y lo haremos cuidando todos los detalles.
                                                                         ¡Muchas gracias por tu colaboración!
                                                                          Club Atlético San Lorenzo de Almagro
                                                                              Comisión de Restitución Histórica

Piatti de doble cinco

San Lorenzo realizó esta mañana el último entrenamiento antes de medirse mañana con Estudiantes. Desde las 9, con la presencia del presidente Matías Lammens, el plantel realizó trabajos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa. Luego de la práctica el principal dirigente del club se reunió unos minutos en la mitad de la cancha con Juan Antonio Pizzi. Los futbolistas que no serán titulares y el resto del plantel realizaron ejercicios físicos y fútbol tenis. Mientras que Germán Voboril, Luis Aguiar, Abel Masuero y Leandro Romagnoli, se entrenaron en forma diferenciada.
A diferencia de ayer, en el ensayo de hoy Pizzi paró a Nacho Piatti como doble cinco y volvió a ubicar a Buffarini como lateral por la derecha. En tanto que Cetto llegará sin problemas pese a que en la semana no pudo entrenarse con normalidad a causa de una fatiga muscular. Es decir que finalmente para visitar al Pincha y procurar el primer triunfo del torneo Final el Ciclón formará con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi.
El resto de los concentrados son: Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Matías Catalán, Leandro Navarro, Salvador Reynoso, Franco Jara, Rodrigo Contreras, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.
San Lorenzo jugará mañana con el equipo dirigido por el Flaco Cagna desde las 21,15, en el Estadio Unico de La Plata, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

miércoles, febrero 20, 2013

Rendición de cuentas de los bonos

Gracias al aporte de los socios y simpatizantes a través de los bonos implementados en los diferentes partidos disputados en el Nuevo Gasómetro (en el último encuentro ante Belgrano se recaudó 440 mil pesos en ese concepto), el Club lleva adelante obras en el estadio y la Ciudad Deportiva, con el objetivo de mejorar las instalaciones y brindarles mayor comodidad a sus hinchas.
 
A continuación, informamos el primer detalle de costo de las mismas:

1-Colocación de butacas azules y rojas en la Platea Norte Baja del Nuevo Gasómetro, con los correspondientes cambios de caños de anclaje y trabajos de pintura. Costo: $ 222.240.
2-Sellado de juntas en la Platea Norte Baja y entrepiso. Costo: $ 58.000, incluyendo la mano de obra y los materiales respectivos.
3-Construcción del paredón de la cancha auxiliar que da espaldas a la Ciudad Deportiva y armado del portón. Costo general entre herrería y materiales: $ 72.000
4-Refacción total de las parrillas correspondientes al sector quinchos. Costo: $ 38.000
5-Enchapado, arreglo de guía y cambio a nuevo de muebles del vestuario de fútbol profesional. Costo, incluyendo materiales y mano de obra: $ 16.000
6-Cambio a nuevo del techo e iluminaría del hall central y colocación de cerámicas nuevas en la escalera de entrada del mismo sector. Costo, incluyendo materiales y mano de obra: $ 25.000
7-Arreglo de exclusas superiores generales del estadio, bajo tanque principal. Costo: $ 10.000
8-Compra de lavarropas industrial para el lavadero del fútbol profesional. Costo: $ 54.450
9-Construcción de pared de la cancha auxiliar que da espalda a Tenis. Costo: $ 50.000
10-Parapelotas en la cancha auxiliar de entrenamiento: columnas de 7 metros de alto y alambrado superior en ambas cabeceras. Costo: $ 20.000
11-Reemplazo de luminarias y luces de emergencia en la tribuna general visitante del estadio y en pasillos. Costo: $ 30.000.
12-Obras de la cancha de hockey sobre patines y handball. Costo: $ 150.000.

Fuente Prensa CASLA
 

Hay equipo

Juan Antonio Pizzi ya eligió y ante las ausencias obligadas de Enzo Kalinski (cinco amarillas) y Luis Aguiar, quien lo iba a remplazar para formar el doble cinco junto a Juan Mercier, el DT eligió a Julio Buffarini para que formara el tándem con el ex Argentinos; mientras que por delante de ellos dos ubicó a Nacho Piatti por la derecha, al Mago Ruiz por el medio y a Bordagaray por la banda izquierda.
En tanto que en la defensa Fernando Meza ocupó el puesto de segundo marcador central, aunque esa posición el viernes contra Estudiamtes, en el Estadio Unico de La Plata desde las 21,15, la ocupará Mauro Cetto que hoy por precaución fue preservado a causa de una fatiga muscular en el cuadriceps de la pierna izquierda. En tanto que el uruguayo Aguiar con una distensión en el isquitibial izquierdo se quedará al margen del equipo.
Es decir que para ir en busca de la primera victoria contra el equipo Pincha, San Lorenzo formará con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini y Juan Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi.
Mañana, el plantel azulgrana se entrenarpá en horas de la mañana a puertas cerradas y posteriormente Juan Pizzi dará una conferencia de prensa. 

martes, febrero 19, 2013

Sin Aguiar y Cetto en duda

Los estudios médicos realizados en horas de la tarde dieron como resultado que Luis Aguiar padece una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que lo de Mauro Cetto se reduce a una fatiga muscular en el cuádriceps también de la pierna izquierda. De esta manera, la presencia del uruguayo está practicamente descartada ausencia que complica a Juan Antonio Pizzi teniendo en cuenta que Enzo Kalinski debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación. Mientras que el zaguero central aún tiene chances de estar el viernes ante Estudiantes.
En el entrenamiento de mañana el DT dirigirá la práctica de fútbol y ahí se verá cual es la formación que preparará para ir a La Plata en busca de la primera victoria del torneo. Cabe destacar que el Ciclón acumula ocho partidos oficiales en fila sin perder con cuatro victorias y otros tantos empates (tres de ellos en forma consecutiva y cero a cero). De esta manera, el equipo de Pizzi suma 352 minutos sin que le conviertan goles y 313 sin anotar. El último tanto fue el que anotó Alan Ruiz en la penúltima fecha del torneo Inicial ante Independiente en el Nuevo Gasómetro.
En cuanto a la actividad del plantel, los jugadores se movieron desde las 9 y bajo la lluvia realizando tareas aeróbicas, ejercicios de pases y definición y fútbol en espacios reducidos. Luis Aguiar y Mauro Cetto no pudieron completar los trabajos por las lesiones antes mencionadas. Mientras tanto Germán Voboril, Abel Masuero, Giancarlo Carmona y Leandro Romagnoli se ejercitaron de forma diferenciada.
En horas de la tarde, luego del almuerzo y el descanso en el hotel donde habitualmente concentral el equipo, los jugadores asistieron a una sesión de videos para analizar los errores propios cometidos en los partidos ante San Martín y Belgrano con el objetivo de no volver a cometerlos y del próximo rival para estar prevenidos de sus virtudes y tratar de explotar sus falencias. Hoy a la mañana, desde las 9, en el Nuevo Gasómetro, Juan Pizzi dirigirá la práctica de fútbol a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
 
   

lunes, febrero 18, 2013

Ruiz o Jara por Kalinski

Para enfrentar el viernes a Estudiantes para ir en busca del primer triunfo del campeonato Juan Antonio Pizzi no podrá contar entre los convocados con Enzo Kalinski, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Por tal motivo el DT se vera obligado a meter mano en el equipo, lo mas probable es que Luis Aguiar pase a ocupar el puesto de volante central al lado de Juan Mercier y que por la banda izquierda del mediocampo azulgrana ingrese Alan Ruiz o Franco Jara.
Para la elección del reemplazante del chaqueño el entrenador debería tener en cuenta que tanto Jara como Denis Stracqualursi (los únicos dos delanteros netos que posee en el plantel) suman cuatro amonestaciones cada uno y si reciben una mas ante el Pincha, se perderán el clásico de la fecha siguiente ante River.   
Pero por otro lado el DT también deberá encontrarle la cura a la anemia ofensiva que San Lorenzo ha demostrado en los dos primeros partidos del campeonato y los goles casi siempre vienen de los delanteros. Por eso que Pizzi tendrá que evaluar si tenerlos a ambos desde el comienzo en la cancha seria un riesgo que valdría la pena correr.
El plantel volvió a las practicas.
En cuanto a la actividad, el plantel regreso ayer por la mañana los entrenamientos, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Juan Antonio Pizzi dividió al grupo en dos, por un lado estuvieron realizando un trabajo aeróbico regenerativo aquellos futbolistas que mas minutos estuvieron en el campo de juego el sabado ante Belgrano y por el otro el resto de los jugadores sumaron minutos de fútbol en espacios reducidos. Germán Voboril, Abel Masuero y Giancarlo Carmona completaron los trabajos físicos a la par del grupo.


Mañana los jugadores del Ciclon volverán a entrenarse a las 9, con acceso a los medios desde las 10, con posterior atención. A las 11.30 los jugadores partirán a un hotel céntrico donde luego del almuerzo y el descanso, observarán videos.
Por la tercera fecha del torneo Final, San Lorenzo visitara a Estudiantes este viernes desde las 21,15 en el estadio Unico de La Plata. Por su parte, la Reserva (lider del campeonato) jugara el partido preliminar a las 18,30.