jueves, enero 17, 2013

El lunes se definiría lo de Coloccini

Por Fabricio Coloccini las versiones van y vienen. Que se resuelve hoy, que se resuelve mañana, que hay que esperar hasta el lunes. Lo concreto es que el Newcastle no quiere desprenderse de su capitán y que San Lorenzo espera un gesto de buena voluntad de parte de los ingleses para que le reconozcan los servicios prestados y le den la libertad de acción pedida por el defensor y su representante, Marcelo Lombilla, al que los distintos medios de prensa lo hicimos viajar y volver de Inglaterra sumando abordo de aviones imaginarios tantas millas como incertidumbre genera en la nación sanlorencista el regreso de uno de sus ídolos actuales.¶
En el condado de Tyne, donde las Urracas tienen la sede y su estadio, no quieren saber nada con que Coloccini se venga para la Argentina antes de mitad de año, más allá de los motivos personales que el jugar esgrimió para que lo dejen salir. Alan Pardew, DT y manager del equipo, está tratando de convencerlo por su cuenta para que Colocho se quede hasta entonces para evitar que el equipo albinegro caiga en zona de descenso. Mientras que el dueño del club, el millonario Mike Ashley, tampoco está interesado en dejarlo ir. Es más, según dicen desde allá al saber que San Lorenzo no puede poner un peso, dólar o libra por su pase la expectativa que tiene para que se quede en Newcastle es mayor.
"Dependemos de la voluntad de Fabricio para que lo dejen venir, porque San Lorenzo no está en condiciones económicas de comprar el pase del mejor defensor de la Premie league", dijo reiteradas veces el presidente Matías Lammens. "Lo único que podemos ofrecerle es un buen contrato de acuerdo a las condiciones del club", remarcó el presidente azulgrana. De esta forma, el retorno de Fabricio Coloccini, que en los seis meses en los que jugó en el Clausura '01 en San Lorenzo se consagró campeón y sacó chapa de ídolo, no es sencillo. "Sabemos que no será fácil que lo dejen venir, pero somos optimistas", subrayó varias veces también Lammens. Sin embargo, la espera sigue pero el propio Juan Antonio Pizzi le puso plazos, "porque el mercado se achica".
Al parecer, el lunes es la fecha para que la situación de Fabricio Coloccini se resuelva por sí o por no. Colocho jugará la fecha del fin de semana para Newcastle y después se verá...      

Entrenamiento táctico y fútbol reducido

Esta mañana, los jugadores que viajarán mañana a las 8 a San Luis y los que participarán de la práctica de fútbol ante San Telmo (mañana a las 9, en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas) realizaron un trabajo táctico a ordenes de Juan Antonio Pizzi, mientras que el resto de los futbolistas hicieron fútbol reducido junto a un grupo de juveniles de cuarta división. Cabe señalar que Fabián Bordagaray tiene una contractura muscular, mientras que Abel Masuero recibió un golpe en la rodilla derecha y trabajaron de manera diferenciada al resto.
El probable equipo con el cual el Ciclón dará el puntapié inicial a la gira federal de verano formará con Pablo Migliore; Matías Catalán, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Leandro Navarro y Matías Mirabaje; y Denis Stracqualursi. Además, formarán parte de la delegación Ezequiel Mastrolía, Fernando Meza, Héctor Villalba, Nicolás Bertocchi y el juvenil Matías Huertas (categoría 93, nacido en Rosario, juega de mediocampista central y fue seleccionado Sub-18. Está en San Lorenzo desde 2008).  
Con la intención de acercar al equipo a sus hinchas del interior del país, San Lorenzo de Almagro dará comienzo a su gira nacional mañana desde las 22, cuando se mida ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad de La Punta con televisación en directo de TyC Sports. La delegación estará encabezada por el presidente Matías Lammens, la visita del equipo azulgrana estará acompañada por el Cuervomóvil, micro itinerante en el cual los hinchas pueden asociarse y llevarse su carnet en el acto como ya lo hicieron más de 1.000 cuervos, comprar merchandising y preinscribirse a la compra de metros cuadrados para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.
Desde su presentación, el Cuervomóvil recorrió la Costa Atlántica, San Miguel y San Justo en el Gran Buenos Aires y los barrios de Caballito y Belgrano de la Capital Federal. En San Luis, el Cuervomóvil estará ubicado en la Plaza Pringles -a 50 metros del Banco Supervielle- este viernes de 10 a 13 y en Potrero de los Funes, de 16 a 21.
El lunes próximo otro equipo de San Lorenzo se presentará en la ciudad de Salta, también acompañado del Cuervomóvil, para medirse con un combinado provincial. El viernes 25 el Ciclón hará escala en resistencia, Chaco, para enfrentarse con Sarmiento y el 1° de febrero en el Estadio Unico de La Plata el rival será Estudiantes. Mientras que aún falta confirmar el rival y la sede del amistoso del lunes 28 del corriente.

miércoles, enero 16, 2013

Pizzi les dio pelota

Por primera vez en lo que va de la pretemporada, Juan Antonio Pizzi dirigió una práctica de fútbol formal. El DT paró dos equipos sin que se destaque a futuro entre ambas alineaciones una que pueda ser titular, pero una de ellas sería la que juegue el viernes en San Luis ante Juventud Universitaria Unida, en la capital de la provincia puntana, con televisación en directo de TyC Sports desde las 22 horas, dando el puntapié inicial a la gira nacional azulgrana. Con la actividad futbolística de la presente jornada el plantel de San Lorenzo terminó la semana de trabajo en el complejo de Los Cardales, ya que mañana se mudará a la ciudad deportiva para volver a practicar en doble turno pero en la ciudad deportiva con conferencia de prensa del entrenador al mediodía incluída.
Volviendo a lo de esta mañana, por la tarde los jugadores tuvieron libre, por un lado jugaron Pablo Migliore; Matías Catalán, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Leonardo Navarro y Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. Del otro lado se pararon Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Abel Masuero, Santiago Gentiletti y Germán Voboril; Luis Aguiar y Salvador Reynoso; Julio Buffarini, Ignacio Piatti y Franco Jara; y Rodrigo Contreras. Al cabo de dos tiempos de media hora cada uno, el equipo de Ibáñez venció 3 a 2 al del Loco Migliore.
El viernes habrá dos encuentros amistosos: por la mañana en el Nuevo Gasómetro (sería a puertas cerradas) un equipo enfrentará a San Telmo y posteriormente una delegación viajará a San Luis para disputar por la noche el segundo encuentro del día. Inmediatamente los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes pegarán la vuelta. El plantel tendrá el sábado libre y el domingo regresarán a Los Cardales hasta el viernes de la semana que viene, abandonando el lugar solamente para jugar los amistosos.

ANUNCIO OFICIAL
Pasado el mediodía quedó oficializado el encuentro del 1° de febrero entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad de La Plata. "Terminar nuestra gira en La Plata es ideal, porque sabemos que San Lorenzo tiene muchos hinchas acá", señaló Matias Lammens. Antes de enfrentar a los Pinchas, el lunes 21 San Lorenzo jugará en Salta contra un combinado provincial; el viernes 25 se trasladará a Resistencia, Chaco (contra Sarmiento) y para la fecha del lunes 28 falta confirmar el rival.

jueves, enero 10, 2013

"Yo confío en San Lorenzo"

Por JORGE MUSCIO


Juan Antonio Pizzi, en Los Cardales.
Hay algunos entrenadores que ya empezaron a ponerle pimienta a la pretemporada con sus declaraciones candidateando a sus propios equipos para dar la vuelta olímpica. Ramón Díaz lo hizo con River y el Tolo Gallego con Independiente, y Juan Antonio Pizzi a su manera tampoco se quedó atrás. "De entra todos tenemos la intención de salir campeones, aunque uno solo lo vaya a conseguir. Una vez que arranque el torneo y se vaya desarrollando iremos viendo quien puede plasmar lo que planificó, si los resultados acompañan y a partir de ahí se definirá la lucha. Hay muchos equipos que pueden ser candidatos, pero yo confío en San Lorenzo porque tenemos un muy buen plantel", respondió el DT tras el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones del hotel Sofitel de Los Cardales, donde se advierte un buen ambiente interno.
Más adelante Pizzi reconoció que gracias a la seguidilla de buenos resultados en el final del certamen pasado sumando catorce de los últimos dieciocho puntos "nos liberamos un poquito de la angustia que genera estar ahí abajo"; pero aclaró que eso igualmente no los libera de las presiones porque "la presión siempre va a estar. Más en los equipos grandes que siempre tienen la obligación de pelar por los puestos de arriba. Pero eso no debe modificar la exigencia que tenemos que tener".
Al ser consultado sobre la situación de Fabricio Coloccini dijo que "la realidad es que tenemos que esperar unos días más para ver si destraba su salida, porque pasa por una cuestión que no está al alcance de nosotros. Los que deben resolver son los ingleses" y de inmediato afirmó que "ya tenemos alternativas para la posibilidad de que Newcastle no libere a Coloccini" y entre los defensores apuntados nombró a "Mauro Cetto, quien debutó conmigo en Central, lo conozco perfectamente y al igual que otros futbolistas reúne las características que estamos buscando".
Una de las falencias mostradas por el Ciclón en el semestre pasado fue la falta de una base física puesto que los refuerzos llegaron con poco tiempo para trabajar en ese aspecto. Sobre ese tema Pizzi explicó que "las pretemporadas se diagraman de acuerdo a lo que cada cuerpo tecnico cree más conveniente. Hay innumerable cantidad de formas de hacerlas y todas han tenido éxito en algún momento. En esto no hay una ciencia exacta, es una elección y creemos que esta forma nos va a permitir tener a los jugadores en las condiciones que queremos".
También se mostró entusiasmado con la rehabilitación que está teniendo el Pipi Romagnoli, "está haciendo una recuperación muy buena, está evolucionando bien. Para notrosos es placentero verlo entrenarse con el resto del equipo y saber que en un corto plazo estará a disposición". Cuando eso suceda el DT sumará otra opción para armar juego junto a Ignacio Piatti y Alan Ruiz, "en el fútbol nunca es mucho" señaló Pizzi, "siempre faltan cosas. Nosotros tenemos variantes arriba y nos gusta tenerlas, para jugar con esas alternativas de acuerdo a los rendimientos de los jugadores".
Sin embargo el entrenador aclaró que "de las características de Straqualursi no tenemos otro jugador, aunque hay otros jugadores que pueden jugar de centrodelantero pero con otras características. El jugador que más se le asemeja es Concretas, pero tiene 17 años y todavía no debutó en Primera. Tenemos otras variantes llegado el caso y esperamos mientras tanto que Rodrigo vaya creciendo de a poco".

miércoles, enero 09, 2013

Mañana agitada y descanso por la tarde

San Lorenzo de Almagro continúa con su intensa preparación física para el Torneo Final. Esta mañana desde las 8, el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi, completó un intenso circuito de trabajos de fuerza y potencia en el predio del Hotel Sofitel en Los Cardales, bajo la supervisión del profesor Alejandro Richino.
Nacho Piatti en pleno trabajo físico.
Por su parte, Leandro Romagnoli, Giancarlo Carmona y Abel Luciatti realizaron trabajos aeróbicos en campo y continúan su recuperación.
Esta tarde, San Lorenzo tendrá descanso y relajación en la pileta.
Mañana jueves volverá a entrenarse en doble turno. El ingreso para la Prensa será a partir de las 9 –para aquellos que quieran tomar imágenes de la práctica- y la atención de los protagonistas será desde las 11.30. El entrenador Juan Antonio Pizzi hablará en conferencia al mediodía.

FUENTE PRENSA CASLA

martes, enero 08, 2013

Alternativas a Coloccini, por las dudas

El defensor Mauro Cetto, actualmente en el Palermo de Italia, es una alternativa que maneja Juan Antonio Pizzi en el caso que se caiga definitivamente el regreso de Fabricio Coloccini. Según informaron hoy allegados al exfutbolista de Rosario Central, "las negociaciones están más que avanzadas, ya que Cetto es pretendido por el DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi", indicaron en diálogo con Télam los allegados al defensor, Marcelo Carracedo y Andrés Mirando, quienes están en Argentina.
Mauro Cetto, Palermo.
Además del pedido de Pizzi, quien fue compañero de Cetto en Rosario Central, el jugador mostró interés en regresar al país tras once años en Europa, ya que en este momento no tiene continuidad en el club Italiano. En las próximas horas se definiría la llegada de Cetto, de 30 años, a San Lorenzo, club al que "promete aportar su experiencia, conociemiento y sacrificio", precisaron Carracedo y Mirando.
En diálogo con Radio Fox Sports el entrenador del Ciclón declaró que "si no se hace lo de Coloccini, tenemos otras alternativas. Fueron ofrecidos varios defensores. Aunque Coloccini, con todo respeto, representa para el club algo más que esos jugadores". también, señaló que "A Cetto lo conozco porque jugó conmigo, hay 5 ó 6 nombres más que nos han ofrecido y el club de acuerdo a sus posibilidades definirá a quien puede contratar".
Luego Pizzi sostuvo que "No tenemos urgencias por nadie, salvo por el marcador central por la ida de Bianchi". Y de paso elogió a Nacho Piatti, "es nuestro salto de calidad, estando dentro de la cancha en cualquier puesto que juegue será beneficioso para el equipo".



Primeros trabajos con la pelota

San Lorenzo continúa su preparación para el Torneo Final en el Complejo del Hotel Sofitel en Los Cardales. Esta mañana desde las 8, el plantel realizó los primeros trabajos con pelota y luego series de fútbol reducido con pautas, en equipos de 9 jugadores.

El Pipi Romagnoli en un alto del trabajo.
En tanto, Leandro Romagnoli, Giancarlo Carmona y el juvenil Abel Luciatti trabajaron en campo esta mañana yse recuperan favorablemente.

Por la tarde, desde las 17.30 San Lorenzo completó la actividad diaria con un trabajo aeróbico de 7 kilómetros. Mañana el plantel de Juan Antonio Pizzi se entrenará en un solo turno matinal, ya que por la tarde los jugadores tendrán descanso debido a la alta exigencia de los entrenamientos.
El jueves la práctica comenzará a las 8 hs (abierto para la prensa desde las 9) y posteriormente. Juan Pizzi hablará en conferencia de prensa en horas del mediodía y además se presentará oficialmente la gira de San Lorenzo por el interior con la presencia del presidente Matías Lammens. Y el trabajo se completará con un sesión física en horario vespertino.


lunes, enero 07, 2013

Primer turno de entrenamiento del día

San Lorenzo de Almagro comenzó esta mañana bien temprano sus trabajos de Pretemporada en el Hotel Sofitel de Los Cardales. Desde las 8, los futbolistas realizaron una tarea aeróbica de 7 km.

Arqueros: Pablo Migliore, Matías Ibáñez, Ezequiel Mastrolía y Juan Figueroa.
Alvarado, Jara y Migliore después del trabajo
Defensores: Pablo Alvarado, Germán Voboril, Gonzalo Prósperi, Abel Masuero, Walter Kannemann, José Luis Palomino, Matías Catalán, Alejandro Alemandi, Fernando Meza y Santiago Gentiletti.
Mediocampistas: Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Salvador Reynoso, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Nicolás Bertochi, Ignacio Piatti Luis Aguiar y Matías Mirabaje.
Delanteros: Denis Stracqualursi, Franco Jara, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras.

Leandro Romagnoli, Giancarlo Carmona y el juvenil Abel Luciatti continúan su rehabilitación y completan la delegación de 33 futbolistas en Los Cardales. Por su parte, Alan Ruiz sigue afectado a la Selección Sub 20, que debutará mañana.

Esta tarde, desde las 17, el plantel completará el doble turno, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

domingo, enero 06, 2013

Coloccini se suma con 60 mt2

Cuando San Lorenzo salió Campeón en el 2001 con la dirección técnica del Ingeniero Manuel Pellegrini, tuvo un jugador que brilló por su juventud, actitud, juego, prestancia y personalidad: Fabricio Coloccini. 
Llego en aquel momento solo por 6 meses pero alcanzó para llegar al corazón de todos los hinchas y socios de San Lorenzo, por su juego y capacidad dentro de la cancha con un plus, ser hincha de San Lorenzo. Convirtió aquel gol fundamental frente a Los Andes en el estadio Pedro Bidegain para luego consagrarse campeón, jugar en la Selección Argentina y luego emigrar a Europa, donde hoy brilla con su juego y calidad en el Newcastle de Inglaterra, luego de jugar en varios equipos de España e Italia. 
Hoy Fabricio marca un golazo, pero para la historia de San Lorenzo de Almagro inscribiéndose personalmente en http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ , aportando el valor de 60 metros cuadrados, unos 180.000 pesos y así acercar más y más a San Lorenzo a Av. La Plata al 1.700 mediante el Fideicomiso donde ya hay reunidos más de 22.500 metros cuadrados, por un valor superior a los 60 millones de pesos, gracias al aporte impresionante de socios, hinchas, simpatizantes del Ciclón y vecinos de Boedo. 
Solo faltan 13.000 metros cuadrados!! 
En estos días todos los hinchas estamos esperando su llegada a San Lorenzo para disfrutarlo dentro del rectángulo de juego y el nos sorprende una vez más con su Sanlorencismo, demostrando que, de cualquier forma, Fabricio Coloccini vuelve a Boedo.

PRENSA SCH CASLA