jueves, junio 21, 2012

La vida por la promoción




Por JORGE MUSCIO

El fútbol le dará el domingo a San Lorenzo la última chance de conseguir, en el mejor de los casos, un lugar en la promoción para revalidar posteriormente su permanencia en Primera división. Aunque, esta vez, sin depender ùnicamente de su resultado. Después de malgastar varias fichas, el equipo azulgrana pondrá en la mesa la que le queda en el fondo del bolsillo para jugarla ante San Martín de San Juan y esperar los finales de Banfield y Atlético Rafaela. Así que la definición será al instante, y a puro nerviosismo.
De acuerdo a la combinación de resultados que se dé, puede ocurrir que San Lorenzo quede directamente en promoción, que tenga que desempatar con el Taladro un puesto en la reclasificación o con alguno de ambos para determinar quien desciende y quien disputará el repechaje o lo que ningún sanlorencista desea, que es descender. De acuerdo a como se le vienen dando las cosas, no será fácil que el Ciclón salga de esta delicada situación con vida.
Claro que no es imposible, tampoco, basta con recordar de que forma se consagró San Lorenzo campeón en el Clausura `95 en Rosario, llegando a la última fecha un punto debajo de Gimnasia. Pero el principal problema pasa por el rendimiento del equipo y el flojísimo desempeño individual de la mayoría de sus jugadores que, evidentemente, no asumen un mayor compromiso ni están a la altura de lo que precisa Caruso Lombardi para sacarlo adelante.
El panorama no es alentador para los cuervos. Por eso, si les toca lo peor que los más jóvenes imiten a sus padres y abuelos que en 1981 con dolor y lágrimas asumieron el descenso con dignidad, con la frente en alto y sin causar actos de violencia, porque en eso también radica la grandeza de un club. Después vendrán los días de justicia para castigar institucionalmente a los culpables de esta decadencia deportiva y social en la que está inmerso San Lorenzo. Pero, por ahora, cuervos a no perder la esperanza.


jueves, junio 14, 2012

JULIO BUFFARINI TENDRIA LA CHANCE DE IRSE A JUGAR A ITALIA

"Si me voy que sea dejando
a San Lorenzo en Primera"

Antes de pensar en una transferencia al exterior, el volante cordobés dice que su objetivo es luchar hasta el final del campeonato para salvar al Ciclón del descenso. "Yo soy optimista" comentó el exvolante de Ferro.

INFORME JORGE MUSCIO

La identificación que consiguió Julio Buffarini con los hinchas de San Lorenzo en tan corto tiempo, no es algo fácil. Pero el cordobés en base a entrega, voluntad y sacrificio lo hizo posible en poco más de tres meses de estadía en Boedo. Es más, su real importancia adentro del equipo quedó demostrada en el partido ante Tigre, primero por todo lo que generó en la semana previa con la quinta amarilla que le sumó el Tribunal de Disciplina y, posteriormente, con el hueco que quedó en el sector medio del equipo que no pudo ser disimulado pese a las variantes introducidas por Caruso Lombardi. Pero el rendimiento del volante cordobés no es reconocido únicamente por los sanlorencistas, ya que desde Italia llegó el interés de un club para llevárselo a cambio de 4 millones de dólares, aunque vale aclarar que el Ciclón tiene la opción de adquirir la mitad de su pase a cambio de 750 mil verdes. Lo que podría suponerle en caso de una compraventa de una ganancia de 1.250.000 dólares.
Sin querer involucrarse, por ahora, en una transferencia Buffarini admitió que "todavía tengo que pensar en San Lorenzo. Si me toca ir a jugar al exterior ojalá que sea dejando a San Lorenzo en Primera". El compromiso del exjugador de Ferro con San Lorenzo ya había quedado expresado cuando siguió entrenando y jugando con normalidad aun cuando su representante le había aconsejado dejar de hacerlo a causa de una deuda que el club mantenía con él.
Sobre su ausencia en el partido pasado ante Tigre remarcó que "acompañé al plantel y lo vi al lado del banco. La verdad que desde afuera se sufre mucho". De cara a las dos fechas finales del torneo Clausura, en las que San Lorenzo se jugará su permanencia en Primera, Julio Buffarini reconoció que "tenemos que estar bien anímicamente, tenemos la chance de seguir luchando y lo vamos a hacer hasta el final. Yo soy optimista porque aún podemos salvarnos de todo".