miércoles, marzo 21, 2012

A San Lorenzo le esperan dos partidos sin público


En la tarde de hoy el Comité de Seguridad Deportiva dará a conocer la sanción a San Lorenzo debido a los hechos de violencia vividos el domingo pasado en su estadio, provocados por un grupo de plateístas exaltados al considerarse perjudicados por un mal fallo arbitral que posibilitó el empate de Colón, aunque en los pasillos de la AFA ayer por la tarde comenzó a circular la versión de que el Ciclón recibirá dos partidos no de clausura a su estadio sino de privación a sus hinchas para que puedan concurrir a los próximos partidos ante Vélez y Godoy Cruz.
De confirmarse esta penalidad, el club de Boedo no podrá festejar el 104° aniversario de su fundación como estaba previsto por sus autoridades con un gran acto el domingo venidero aprovechando que en ese encuentro como ya estaba estipulado de antemano tampoco podrán acceder al estadio los simpatizantes de Vélez. Por su parte, tal como se esperaba el árbitro internacional Diego Abal no fue incluido en la designación arbitral para los encuentros correspondientes a la séptima fecha del torneo Clausura por decisión del Colegio de Arbitros.
Pasadas las primeras horas de calentura, Carlos Abdo bajó los decibeles de sus declaraciones. “Abal es una buena persona y un buen árbitro. Tuvo un error grosero e insistió en él, pero nada más. Me enteré que no está pasando un buen momento psicológico, ojalá se reponga” comentó el presidente azulgrana acerca del referí que convalidó el gol de Ariel Garcé viciado de nulidad por la posición adelantada no cobrada por él de Federico Higuaín, quien le sirvió el pase al defensor para que marque el empate. Además, recalcó que “no creo que haya una persecución contra San Lorenzo, nadie habla acá de que exista una mano negra”.
A su vez, el vice segundo Roberto Ribas destacó que “si bien se me ocurre que nunca más va a dirigir a San Lorenzo, pedir que Abal no dirija más es algo extremo, que además no serviría para nada. San Lorenzo no tiene la soberbia de privarlo de tener un arma de trabajo”. Luego el dirigente resaltó que “no me parece que el club haya tenido responsabilidad en lo que sucedió. No creo que en los hechos posteriores al partido exista responsabilidad institucional de nuestra parte”.
Por lo tanto, para tratar de frenar la sanción de la que se habla, la directiva de San Lorenzo tienen previsto reunirse hoy con las autoridades de los organismos de seguridad en el fútbol con la intención de presentarles un descargo para deslindar responsabilidades y fijar su postura. Sin embargo, el club de Boedo recibirá una sanción que no deje impune los disturbios ocasionados en la zona previa a los vestuarios.