viernes, diciembre 23, 2011

EN EL CICLON HAY CANDIDATOS PARA COMPRAR Y PARA VENDER
San Lorenzo tira líneas por Bacca y Buonanotte
Diego Buonanotte

En San Lorenzo hay dos corrientes, una compradora y la otra vendedora. Claro que para comprar el club necesita de dinero fresco que puede llegar, justamente, a través de alguna venta como de aportes externos, en los que estará involucrado Marcelo Tinelli. Aunque Juan Manuel Salgueiro afirmó que tiene la cabeza puesta en salvar al equipo azulgrana de la promoción y del descenso, el presidente Carlos Abdo viajará el fin de semana a Punta del Este adonde se reunirá con dirigentes de Peñarol para tratar de cerrar la transferencia del delantero uruguayo al club aurinegro en dos millones de dólares limpios. Ese dinero será utilizado para comprar un porcentaje del pase de un goleador, sería el colombiano Carlos Bacca, y para rescatar algunos documentos vencidos pertenecientes a las compras realizadas por el Ciclón a mitad de año para evitar inhibiciones y pedidos judiciales.
Carlos Bacca, de 25 años, se consagró goleador del torneo Finalización colombiano recientemente terminado vistiendo la camiseta de Junior de Barranquilla (equipo para el que lleva anotados 102 goles), con 12 tantos. A los que hay que sumarles 8 más, anotados en la Copa Colombia. Su pase estaría tasado en 2,5 millones de dólares y San Lorenzo está en negociaciones para contratarlo, vía ingeniería financiera mezclando fondos propios con dinero de inversionistas privados. Otro jugador que ayer, también, comenzó a rondar como probable refuerzo para San Lorenzo es el de Diego Buonanotte, quien vería con buenos ojos regresar al país debido a que no tiene muchos minutos de juego por partido en el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
El nombre del ex volante riverplatense fue acercado a San Lorenzo por un empresario y, en principio, cayó bien. Pero hay que tener en cuenta que el club en el cual está jugando se lo adquirió a River Plate en cuatro palos y medio de euros. Por lo tanto, la única manera en la que el Enano puede desembarcar en San Lorenzo, es mediante la intervención del grupo inversor de MT sopesando el poder de reventa que Buonanotte tiene a futuro. “Necesito jugar, pero el técnico es el que manda y hay que respetar sus decisiones. Estoy muy alegre, vamos a pasar las fiestas en paz y a cargar las pilas. No tuve muchas oportunidades, pero siempre traté de tirar para adelante con la ayuda de mis compañeros”, dijo el volante.
Además, en carpeta también están los colombianos Dorlan Pabón (23 años, de Atlético Nacional, club que pretende al zaguero Cristian Tula) y Jackson Martínez (25 años, de Jaguares de Chiapas) y José Sand (31 años, en el club Tijuana) . En cuanto a bajas, además de Juan Manuel Salgueiro, hay un par de puntas por Néstor Ortigoza y Cristian Tula. Según el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, un empresario le ofreció el pase del mediocampista nacionalizado paraguayo. “Nos llegó una propuesta de Argentina por Ortigoza, nos interesa y vamos a analizarla”, dijo el máximo dirigente del actual campeón del fútbol guaraní. 

sábado, diciembre 17, 2011

Carlos Abdo: “SALDREMOS ADELANTE CON COMPROMISO Y UNIDAD”



El Presidente de San Lorenzo Carlos Abdo, destacó que la Institución ha vivido “épocas mucho peores a la actual y siempre hemos salido adelante en base al esfuerzo, al sacrificio y la unidad” de sus socios, dirigentes y simpatizantes.

En un almuerzo convocado este mediodía en un restaurant de Ezeiza, por más de ochenta empresarios y funcionarios de primera línea de distintas compañías, bancos y otras entidades privadas, Abdo puso énfasis en que “nos hemos quedado sin cancha, nos hemos ido al descenso y siempre hemos logrado salir adelante y esta vez no será la excepción”.

“Debemos dejar la política interna de lado y jugarnos en pos del éxito deportivo y la calidad institucional, que sólo se logrará con unidad, trabajo y el aporte de toda nuestra gente”, afirmó el Presidente, quien recordó que en los últimos doce meses “se ha logrado reducir el déficit en un 40 por ciento y se han sumado 8 mil nuevos socios”.

“Tenemos el firme objetivo de hacer un club creíble y para eso es imprescindible que nos juntemos para objetivos concretos: el éxito deportivo y la reorganización institucional. Nos esperan seis meses de mucho esfuerzo y convicción en lo que estamos haciendo y necesitamos, fundamentalmente, el apoyo de todos”.

“No podemos estar pensando en el promedio, tenemos que pensar en salir campeones y en formar un equipo competitivo que devuelva a San Lorenzo a la competencia internacional”, agregó Abdo, tras brindarle un fuerte apoyo al nuevo entrenador Leonardo Madelón. 

En referencia al plano futbolístico el Presidente se comprometió a incorporar en el receso a dos jugadores de primer nivel. “No es tiempo de mirar el pasado, es tiempo de apostar todo al futuro inmediato y de afrontar el desafío que tenemos por delante, más unidos que nunca”.

Al almuerzo, en el cual se vendieron palcos y abonos por un valor de más de un millón y medio de pesos, asistieron el Cuerpo Técnico encabezado por Leonardo Madelón y Fabián García, Héctor Veira, Guillermo Lipera, Martino, Edgardo Fornero, Jorge Flores, entre varios funcionarios y ejecutivos de bancos y empresas de primer nivel, que organizaron la convocatoria en forma espontanea.

Grandes empresarios tomaron la palabra y todos expresaron su compromiso económico y moral de colaborar con el Club y sumaron numerosas ideas para el momento que vive la Institución.